09 febrero 2014

S.O.S (nota aclaratoria:-) ¿Queda algo de ternura? ..Tarkovsky y Arvo Pärt.






Nota aclaratoria
( al final :-)










Esta ternura y estas manos libres,
¿a quién darlas bajo el viento ? ...








...Hicimos pan blanco para bocas ya muertas 
que aceptaban solamente una luna de colmillo, 
el té frío de la vela al alba.
Tocamos instrumentos para la ciega cólera
de sombras y sombreros olvidados. Nos quedamos
con los presentes ordenados en una mesa inútil...
...Entonces...
 ¿Nadie quiere esto ya? 
¿ Nadie ?

...........

No pregunto por las glorias ni las nieves,
quiero saber dónde se van juntando
las golondrinas muertas,
adónde van las cajas de fósforos usadas...

¿Adonde van las nieblas, la borra del café,
los almanaques de otro tiempo?
Pregunto por la nada que nos mueve...
Poco a poco
 el miedo
...

-. Julio Cortázar .-









¿Se comió el miedo toda la ternura  que nos quedaba?

¿ Por eso descerrajamos tiros a discreción
haya o no haya enemigo enfrente ?
¿Por eso renegamos en público de la ternura, 

nos avergonzarse de la sensibilidad, 

...la suavidad ?

¿Por eso si acaso la sacamos

 a pasear entre las sábanas?

O ni eso ya...

¿A solas a oscuras,

escondidos por los rincones,

cuando nadie nos ve ?










Me temo que esta entrada va a ser de esas que me salen cuando estoy en pleno desconcierto. 
Cuando se me mezclan mil sensaciones extrañas que no termino de comprender. 

Pensaba descerrajaros una coreografía impresionante, pero iría en contra de lo que pretendo hoy, quizá os la ponga en los comentarios. Ya veremos, os impactaría tanto como su título, "..Un peu de tendresse, bordel de merde !.." Demasiado agresiva y pretendo justo lo contrario. Quizá debiera hablaros de un cineasta genial que siempre me ha gustado Andréi Tarkovski. Nunca sé lo que cuenta exactamente -para que os voy a mentir- pero siento su ternura y eso me gusta, me vale. Nada que ver con la sensiblería. Es parco, suavemente distante. Te llega a dentro, sin tocarte fuera.
Mejor empezaré más cerquita. El sábado fui a ver “El lobo de Wall Street”. Creí que ir firmada por Scorsese  sería suficiente garantía. Me equivoqué. Nunca en mi vida he visto una película en la que se diga tantas veces puto y polla sin venir a cuento. No importa, queda bien hablar así. Antes cuando algunos querían impresionar al personal desataban toda su verborrea obnubilante, hiperculta y pedante. Siempre me ha dado repelús esta gente. Bien, ahora no. 

Ahora nos hemos pasado al otro lado. Todo hombre que se precie de su fosforescente encanto tiene que expresarse como una mala bestia. Si no suelta tres “joderse” seguidos y un “puto no se qué” es un blandengue, un remilgado, un pobre pringao. Lo siento, me es imposible entender por qué  esta ostentación de chulería sobrada en modo "pasar de todo" que además y es lo peor/mejor... es mentira. 

No comprendo por qué Scorsese cuando hizo Taxi Drive e incluso Toro salvaje, dos joyas duras donde las haya, en momentos rezumaban ternura y ahora no. Será que no es "cul", no vende. En esta peli solo hay excesos, empalago y pura imbecilidad. Tanta, que a veces... solo a veces, te hace sonreír. 

Personajes absurdamente aniñados, de mente brillantemente desbecerrada y aun así exitosos. Adictos al sexo, al dinero y las drogas. Adictos a todo. Suscritos a la estupidez de los abducidos por la quincalla reluciente. Esnifan coca como quien mete la cabeza en el bote del Cola Coa y hacen suponer que puestos hasta las cejas son capaces de pensar, hacer fructíferos negocios y ganar dinero a ex puertas. Todo tan fácil como chascar los dedos. Pero... ¡¡qué subnormales somos el resto!! por favor. Cualquier vendedor sabe lo fácil que es vender ( léase con sorna, sarcasmo, ironía )
Sinceramente me pareció un insulto a la inteligencia hacernos suponer que soltando discursitos de plástico prefabricado, de esos con los que se entrena a los vendedores de telemárketing, la gente se hipermotiva para vender como posesa o es tan mema de comprar cualquier porquería solo porque lo dice un guapito de cara. Me enferma ver  cómo subestiman nuestras pequeñas mentes. Lo serán, lo que hay dentro volará con un simple soplido, pero afortunadamente aun existen. 






Lo siento, seré una blandengue y una pringada, pero me salgo de eso. No digo tacos, ni pienso decirlos por dármelas de nada. Ojalá se me escapara alguno cuando se me recalienta el motor, debe ser todo un alivio soltarlo. Por norma, no. No pienso empujar a nadie, pero que nadie me entre a empujones, por favor. Prefiero ser una antigua tratando a la gente lo mejor que sé, que ir de  ultramoderna deshinibida hecha una borde por la vida. No pienso renegar jamás de la ternura, ni renunciar a la porción que me toca. Intentaré que no se muera  por mucho miedo que tenga a veces, por muy dolorida que ande. Nadie tiene la culpa de mis dolores. Disculpo que la gente bapuleada por la vida entre a saco. Entiendo que hay días y momentos, lo sé, pero que no nos la roben para siempre por favor. 
No me gusta el cuero o los látigos, ni como disfraz, ni por placer. Tampoco el agua mansa hipócrita, pero menos los berridos, los malos modos envueltos en sinceridad ofensiva o esa mal llamada confianza, que da asco. La mar embravecida por turismo es un desgaste de energía innecesario. Tenemos sobre dosis de vendavales y ciclogénesis,  se sufren si no hay más remedio, pero hasta ahí. Aquí llevamos más de dos meses sin ver el sol. Día  y noche, noche y día, así ...







Me gusta ser clara como el agua y chapotear en los charcos. Aun no he aprendido a ni a bailar el agua, ni bajo la lluvia. Calada hasta los huesos no doy una, suelo resbalarme. Aun mojada, intento tratar a todo el mundo con respeto y el cariño que se merecen. Espero lo mismo. Digo lo que pienso a quien quiera escucharme, pero con cuidado, intentando mojar lo menos posible aunque a veces salpicar sea inevitable. Lo siento mucho. Desde pequeña me enseñaron a ser agradecida, eso intento con quienes me regalan sin merecer nada. Y sí, no me importa reconocer también que me estremece la mirada de un niño o la sonrisa de un viejito. A veces lloro hasta con los anuncios de la tele. Me gusta la gente que te cuida y acaricia cuando habla. La que se esfuerzan porque estés cómodo. La cordialidad. Meeencanta los mimos, la ternura, sentir el calor del cariño y la amabilidad...¿blandengue? pues sí, lo soy. 
Tengo un trabajo que me obliga a tratar con duros de todos los calibres y hasta la fecha nadie me ha comido. Así que espero no curarme nunca de esto, apretar los dientes cuando toque sin morder a nadie y recordar que ese, ni es, ni será jamás mi estilo.









Por si os apetece...

Una gota de ternura de Tarkovsky
con la música de otro de mis tiernos favoritos...

 Arvo Pärt.









Nota aclaratoria :))

Ante la linea que veo en todos vuestros comentarios, mil gracias.
Como evidentemente me explico de pena, quería aclarar en general  
para luego no repetirme más que el ajo, que aquí no pretendo criticar 
el uso de tacos como desahogo  o usados con naturalidad
 según circunstancias. Nada en contra.
No hablo de buena o mala educación.
Critico el posturero, la pose al usarlos, 
la moda epatante de imponerlos como ley.
De  soltarnos toda la basura en los morros sí o sí...
a callar, sin rechistar ...
 Solo eso;)








Un beso


130 comentarios:

  1. Gracias por Tarkovsky, ese poeta del cine como lo eran Dreyer, Bergman o Eric Rohmer,
    Me gusta que tú también busques la ternura porque cuantos más la busquemos más posibilidades tendremos de encontrar sus restos fragmentados en este océano de áspera frialdad que nos rodea. Quizás incluso podamos unir sus pedazos rotos y al menos crear algo que se le parezca.
    ¿Cuando se perdió la ternura? Yo la recuerdo en los buenos tiempos, escasa siempre, pero gentil y confortable cuando finalmente aparece.
    ¿Por qué entonces esta extraña sensación de que todo es impostura, de que todo es postureo como se dice ahora?
    ¿Por qué la buena gente que sufre tiene que secarse las lágrimas en solitario, cuando nadie las ve?
    Antes la idea era entender a los demás, integrarlos a pesar de sus defectos o pecados. Ahora no, ahora la gente problemática son seres tóxicos de los que hay que huir para que no nos jodan la vida o los negocios. Las estanterías de las librerías están llenos de libros de autoayuda en que nos dan información de como identificar y poder librarnos de la gente tóxica. Claro, los tóxicos siempre son los demás y no uno mismo, son los demás los malos, los enemigos, los que nos pueden estropear nuestra estupenda existencia.
    Es un mundo cruel y mezquino que condena a muerte al que no se refugia en torres y castillos debidamente amurallados y con un gran foso repleto de caimanes.
    Mucha suerte en la búsqueda, a pesar de todo quizás merezca la pena.
    Besos entre temporales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dr KRAPP,

      de los cuatro directores que mencionas, no conozco nada de Dreyer, pero aun cuando Bergman o Eric Rohmer -sin duda dos genios- cuidan el lenguaje poético, en ambos creo pueden mucho más la intelectualidad, el desarrollo de temas complejos de tipo existencial a través del lenguaje cinematográfico. Lo de Tarkovsky, sí, es cierto, es pura poesía visual, mucho más incluso que Terrence Malick ( con muchísima más técnica y medios) pero él, como los otros tiene argumento definido. Rn esta peli del espejo en realidad no cuenta nada, no solo son recuerdos, escenas de su propia infancia, sin hilo argumental... caricas a los ojos, sin saber ni importar el fondo de por qué sucede nada. Te dejas acariciar y ya:))

      Respecto a la ternura, no la busco Dr Krapp, sé que está ahí, en todos y cada uno de nosotros, me pregunto simplemente por qué nos avergüenza tanto mostrarla o darla, sin más. Me pregunto por qué tanto empeño en ocultarla e incluso disfrazarla de malos modos haciendo además ostentación de ellos, solo eso.

      Me molestan las poses prefabricadas cuando además muestran lo peor del ser humano. Si alguien dice tacos porque lo has dicho toda la vida o porque está quemado por algo, perfecto! es un desahogo y siendo así, por mi genial!, es más... lo he dicho en la entrada, a veces, me da cierta hasta envida. Ahora, soltarlos por snobismo, por ir de no se qué, por empatar al personal igual que los pedantes lo hacen siendo unos redichos, me perece penoso...y esto lo hace muchísimo papanatas que encima va de súper seguro. Parecido y tú lo sabes, a lo que ocurrió aquí con el gallego, de no hablarlo más que los aldeanos y ser menospreciado por los psudointelectualoides a salir todos de galego falantes de por! estos giros son los que me descolocan.

      Creo que antes Dr Krapp, como ahora, había y hay gente que se esfuerza por entender y gente que no. Gente que solo se mira el ombligo y acusa a los demás de hacerlo y gente que hace autocrítica de la dura y no señala a nadie. Además todos somos algo tóxicos dependiendo para qué y me temo que ni nadie tiene una estupenda existencia, ni nadie se puede proteger de nada de lo que hay en ella. También creo que antes se menospreciaba muchísimo más a la geste por todo tipo de cosas que ahora, pero quizá se valoraban mejor las cosas que merecen la pena. Estos personajes de los que habla Escoceses, no son tóxicos por drogarse, son irreales, absurdos ¿sabes por qué a amén de otras cosas? porque con solo la décima parte de los chutes que se meten en la peli se había muerto medio regimiento y ellos, frescos como lechugas ¿me comprendes? ;))

      Trato con drogatas que son gente genial y otros que son lo peor, la droga destruye a trajeados y a quinkis, se mueve en lo más alto y lo más bajo, pero no critico eso en absoluto, ni me escandalizo de nada, critico el planteamiento de una peli Holliwootiense lineal, simplona y absurda, que tiene por bandera lo peor del hombre, nada más.

      Moitos bicos para ti Dc y gracias de nuevo, creo que mañana entra otro temporal más, mejor me cargo de piedras los bolsillos para no salir volando...que sobrevivamos ambos :))

      Eliminar
  2. Genial. Incluida la crítica cinematográfica. Totalmente de acuerdo. Simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mr X! jaja meencanta que coincidamos. Viniendo de ti, el mejor regalo ;))

      Un beso grande, gracias y muy feliz finde, tómate lo que quieras jaja invita la casa.

      Eliminar
  3. Pecar tanto por exceso como por defecto, son ambas actitudes maniqueístas.
    No sabría decirte donde está el bien y el mal.
    Me educaron para no soltar un solo taco en toda mi vida y a base de collejas aprendí a decir también Joder!!! sólo para fastidiarles un poco y que dejaran de mantenerme más derecha que una escoba.
    Cada uno es como es, los habrá santitos y los habrá bordes. Y dentro de cada etiqueta el santito tendrá un poco o mucho de borde y el malo algo de santo. No creo que las cosas sean en blanco o negro.
    Por haberme pasado buena parte de mi vida entre gente muy remilgada (y escucharla soltarse la melena) hace mucho que dejé de pararme en las apariencias. Prefiero y de lejos a la gente que me viene de frente y poco me importan ya las formas.
    Como tú he de bregar también por cuestiones laborales con gente que se las trae, y creo que cada momento y lugar requiere una compostura determinada.
    Por ejemplo esto es un blog, no es un Ministerio ni el Palacio de Justicia. Tú misma me dijiste que aquí no eras como eres afuera, y eso nos pasa a casi el 99% de los que estamos ahí dentro.
    Decir tacos no es una desinhibición, como no soltarlos ser una frustrada o l mujer más elegante y con más glamour del planeta, al menos eso espero de la gente con la que me tropiezo día a día y que es capaz de combinar ambos sin salirse de su papel, ni dejar de ser quien es.
    He oído a gente de altas esferas hablar peor que el pescadero de la esquina, quien siempre fue de un gran saber hacer con el lenguaje.
    Tampoco entiendo y me cuesta, que la gente se escandalice y no llame polla a lo que es, y que hagan como por aquí edulcorando realidades hasta rallar en lo ridículo y llamar por ejemplo, técnicos de acera, a los barrenderos de toda la vida.

    La película de Scorsese, puede gustar o no, pero no creo que sea tampoco debido al lenguaje soez que describes.
    Hay realidades que duelen. La cocaína en Wall Street no es nada nuevo. Y esos lobos la llevan practicando en altas esferas desde hace tiempo.

    Personalmente siempre me ha gustado mojarme, tanto en sentido propio como figurado, y ser clara también como el agua. Y de contradicciones, estamos todos hechos.
    Con el tiempo y los años en esto de los blogs, uno ya sabe el desahogo que cada cual se puede mandar ya sea directa, indirectamente, con guantes de seda o a puñetazo limpio.
    Y en eso, mucho me temo, que como tras el cristal hay personas, y todas tienen su corazoncito, y sensibilidad, sientan cosas similares a las que cuentas y defiendes ya sean brutos o caballeros.
    A todos nos gustan el respeto, los mimos, la ternura... y por eso tenemos un blog.
    Porque en el fondo es el mayor y mejor alimentaegos que existe....
    Un beso, María.
    Ahí va lleno de ternura y de cariño, bordel de merde!!!










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EVA,

      pero aquí no hablo de bien, ni de mal, ni de gente mejor o peor educada. Critico las poses prefabricadas según modas. Critico lo absurdo de ocultar lo mejor que tenemos ( la ternura, la sensibilidad ) y hacer ostentación de lo peor ( los malos modos verbales y de todo tipo). Como a ti EVA me gusta la gente que va de cara, pero no los toros de Miura, de ellos me aparto, porque efectivamente el fondo es lo importante, pero hay formas y formas, ante un toro no me gusta saltar al ruedo de espontánea, porque no quiero que me empitone.. lo miro tras la barrera o pongo pies en polvorosa, no tengo alma de torera :-)

      Tampoco me sorprendo de que la coca vuele por todos los despachos, menos en Wall Street. Me sorprende que en esta peli vendan la idea de que gente que está colgada mañana, tarde y noche, sean súper exitosos hombre de negocios y que a demás menosprecien al resto del mundo por imbéciles. La película de Escoceses no es soez Eva, es una exageración absurda, un esperpento de la realidad en mi opinión, pero sí, tienes razón, habrá quien les guste y quien no. Cada uno es como es, también tienes razón, nadie es santito o demonio a tiempo completo, ejercerá de todo según momento y ocasión.

      Es verdad que aquí no soy como soy fuera, aquí soy yo todo el tiempo porque no soy más que lo que escribo. Ahora bien cada uno sabrá lo que hace y como es, aquí y fuera de aquí. Si me encanta el blog es porque escribo solo porque y cuando me apetece, digo lo que siento y creo en cada momento, fuera no puedo hacer esto siempre porque soy muchas más cosas. Decir tacos si te salen de manera natural cuando estás cabreada, es como quien llora, sucede y listo. Nada que decir. Otra cosa es que los uses como vestimenta a juego con la corbata o los vaqueros, según estilos.

      Todos tenemos nuestro corazón es verdad y también es verdad cuando dices que a todos nos gustan el respeto, los mimos y la ternura...sin duda ¿por qué no cuesta tanto darlos? esa es la única pregunta que me hago aquí Eva. Este blog me ha dado muchísimos más mimos que pedradas, es cierto, pero las ha habido y lo peor, nunca he sabido por qué. Si mi ego se alimentara del blog estaría famélico, como de hecho espero esté. Nunca le doy de comer:-)

      Por esta vez y aquí no nos mojaremos más ninguna de las dos, no vaya a ser que terminemos con neumonía. El agua me llega por la barbilla, me sobra lluvia. Mejor te dejo una toalla y nos secamos las dos ¿ te parece ?

      Otro beso para ti EVA, de corazón y muy feliz finde, siento no dominar el francés como tú, no lo entiendo, pero me gusta porque suena muy dulce al oído... a veces tú me suenas así y me gusta, mucho además.

      Eliminar
    2. Tranquila.
      Igual leí mal tus referencias respecto a la manera de expresarse la gente y la manera de catalogarlos.
      Imagino que la gente da ternura a quien se la ha ganado y cornadas a quienes de alguna manera le han herido.
      Si era a eso a lo que te referías.
      Yo me mojaré siempre, porque me gusta la lluvia, y creo que eso no lo podré evitar... y aquí tengo la suerte de que siempre llueve, y de que me guste. Creo que mi cuerpo ya se acostumbró a no enfriarse.
      Y lamento no ser dulce a veces... pero como te dije en el comment no todo es siempre una cosa o su contrario, todos llevamos un contraste lleno de contradicciones en nuestro interior.
      Hay personas que son o se creen perfectas y otras no.
      Buen fin de semana para ti también.
      Y un beso.
      Y no te traduzco ese bordel de merde... que no es burdel de m... por estar en horario infantil y poder perjudicar los finos oídos del resto de comentaristas.





      Eliminar
    3. Que te den todo el cariño y la ternura que necesites y mereces EVA, tienes mucho para dar, muchísimo.

      Cuídate mucho, yo me quedo tranquila como espero lo estés tú, nadie es perfecto, nadie.
      Quien lo suponga es un pobre imbécil, más aun que todos estos de lobo en Wall Street:))

      Un beso bonita... quizá un día nos veamos en París...
      ..Sieeempre nos quedará París... a todos:))

      Eliminar
    4. Que te den a ti también toda esa ternura de la que tan necesitada estás...
      Yo siempre tendré París... y sabiéndote conmigo...
      ;-)
      Tranquila.
      Otro beso, bonita, y preciosa.

      Eliminar
  4. Buenaas se puede... me da que soy la primera: digo yo?

    Uff que humedad noto en los huesos con tanta lluvia... es que de verdad que os teneis ganado: una semanita con todos los gastos pagados en un lugar paradisiaco.El Norte esta que arde ya es la tercera vez que os entran estas ráfagas de viento y lluvia.Una de mís hermanas que esta hasta el moño como dice ella; vive en San Sebastian y comentaba que no había visto estas alturas parecidas a maremotos

    Tienes todita la razón del mundo; no se puede ser maleducado, eso no quita que se hable con llaneza de las cosas pero con un punto de respeto.El curso pasado tuvimos que expulsar a un elemento de los que nombras(y llegó un momento que este problema nos estaba desestabilizando a toda la clase) tenía una fijación con una profesora y fué a por ella hasta que ya no le dejamos seguir a más: te hablo de un joven de 18 años que ya eso no es moco pavo..Pero por desgracia: porque es, una desgracia para ellos que su vida solo sea a base de castañazos.Y, como bien dices mujer sabia: que con lo que tienes que ver por tú profesión solo falta que encima abones tus espacios con más violencia gratuita.

    Bueno ya me he bajado de la rama y ya voy picoteando de ventanita en ventanita:María un placer pasar por la tuya!

    Ah! acerca de Scorses no trabajara su queridísimo sobrino:mira que es malo trabajando.

    Besos abrazos y muxo calor solar para desentumecer esos huesos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola BERTHA cielo.. jajaja no fuiste prime, pero quedas nombrada prime de honor, Muuaaaakks! bonita.

      No sabes tu bien lo que necesito una bueeeena ración de sol, esto parece el diluvio universal, día y noche lloviendo, salimos de un temporal y entramos en otro, sueño con una hamaca perdida bajo el sol del Caribe jajaja en fin.. supongo que algún día mejorará el tiempo fuera, al menos dentro mi sol por ahora brilla sin problemas, supongo que eso es lo importante y me confromaré:))

      En realidad aquí no hablaba de mala educación cielo, hablaba de poses, de posturero, de soltar tacos como insignia, como imagen ultra deshinibida a la última ¿comprendes? los que salen de dentro, los naturales, pues mira si uno los usa como desahogo sin pasarse, no digo nada, cada uno se expresa como puede y necesita, dentro de unos limites claro jaja..

      Por eso hablé de la peli de lobo en Wall Street, ahí todo es lllveado al extremo, es una película excesiva por todo y de todos los lados que la mires:)) Como si lo peor del ser humano se llevara como bandera para empatar al mundo...los excesos de todo tipo solo son eso.. excesos, nunca pueden ser buenos. Suponer que siendo un desbecerrado depravado (además simplón:-) que con chascar los dedos te llueve el dinero, que todos son imbéciles menos estos tipos, que centran todo en acumular dinero, ese es su leit motiv, me pareció patético... Todo lo bueno a la basura, escondido, todos avergonzados de la ternura, la sensibilidad, la solidaridad, la ética etc., etc... etc... Todo lo malo al poder a toque de fanfarria para alcanzar el éxito...esa es la música que suena ... cuanto más sinvergüenza mejor, la buena gente no mola, o eres un capullo crápula frío y sin alma, o te mueres de asco... por esto me salió toda esta entrada cielo :))

      Con 18 años si juntas hormonas, mala educación, chulería y descerebre tienes una bomba con patas, pobres! lo que tendréis que sufrir a veces :-) ¿quien es el sobrino de Escorsese? jaja


      El placer es siempre mío mi querida BERTHA graaaaaaaaciaaasss!!

      Un beso inmeeeeeeeeeenso y muy feliz domingo... disfruta de la eterna primavera canaria;))

      Eliminar
  5. El lobo feroz Sau que de tierno sólo tiene a sus lobeznos te espera ojo avizor en la espesura para que cuando pases cantando bajo la ciclogénesis pegarte un aullido de esos terroríficos que asustan a todo el bosque, y después te voy a soltar 28 tacos o más, !RELECHES!!!

    Con lo duro y mal hablao que soy yo.

    Pero aún con todo lo dicho en el fondo quiero a nuestra caperucita "Torbellino"

    No soy serio ni bajo la lluvia.

    Tres malacatones, tres sonrisas para ti y tres besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Lo sieeento muchísimo SAU! te lo he dicho cien veces, tú, por más que te empeñes, por más que te disfraces de lobo, tienes taaanta ternura, se te sale tanto por todas partes que salvo que seas un lobo vegetariano te vas a morir de hambre:) ni aunque me soltaras una retahíla inmensa de tacos me iba a hacer pestañear jajaja que lo sepas jaja tus aullidos son de perrillo, de dulce gatito, todo lo más...

      Aaayyy madre que aun me das un mamporro!! ;))
      Yo también a ti, te lo has ganado... a malacatonazo limpio... dulces, jugoso y tiernísimos... mmuaaaaakks!


      Auuuuuu!!! jajaja feliz y sonriente semana mi querido SAU.

      Eliminar
  6. ¡Viva la ternura María!


    "Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y me preguntó si además del canto de los pájaros, escuchaba algo más...
    Agudicé mis oídos y le respondí: "Estoy escuchando el ruido de una carreta".
    Mi padre añadió : "De una carreta vacía".
    Yo, sorprendido, le pregunté cómo sabía que estaba vacía, si no la veíamos.
    Él me dijo: ""Es muy fácil saber cuando una carreta está vacía. Cuanto más vacía está, más ruido hace".
    Me convertí en adulto a cuando veo que una persona chilla, violenta, inoportuna, prepotente, tengo la impresion de volver a escuchar a mi padre..."


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¡¡viva tu DALT bonita!!

      Mmmm vaya cosa más preciosa me has dejado, mil graaaaciiasss y un beso inmeeeeeeeeenso con todo mi cariño para ti

      ...Que tu semana sea tierna y esponjosa, como tú.

      Eliminar
  7. ...de vez en cuando suelto alguna palabra mal sonante pero dentro del contexto eh! que de santa no tengo nadita y me cabrea mucho los manipuladores eso es, superior a mís fuerzas.Se caza más moscas con miel que con hiel

    -se me quedo este cachito sin pegar y eso duele:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja BERTHA, a mi no me suelen salir salvo desesperación desesperada y tengo que estar muy, pero que muuuuy quemada para eso, pero... si se me desata el genio, asusto al miedo jajaja que yo de santa tampoco tengo nada...
      Lo malo es que si me ocurre eso, al final, de pura impotencia siempre pero sieeempre termino llorando como una idiota:))

      Pienso como tú, sin duda por las buenas se consigue cien veces más que por las malas...

      Ootro beso grandísimo BERTHA, que tu semana sea genial, a juego contigo:))

      Eliminar
  8. Yo también soy blandengue a mucha honra y no digo tacos :) Ahora, algo de cuero no me molesta :D

    Besos dulzones de chocolate y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tú eres de mi club DULCE, lo sé muy bien jaja y también que no haces ascos a esas cosas de los cueros y los látigos, aunque moderadamente jaja también lo sé:))

      Muchísimo besos, mi querido chocolatero... Chile debe ser un horno de los más tierno contigo por allí:))

      Eliminar
  9. hasta que salga el sol ;) te dejo algo de música para invocarlo ;)


    http://www.youtube.com/watch?v=WVJlmtb2eZE

    de todos modos tienes esto demasiado oscuro, deberías abrir un camino más grande para que entre más luz entre esos árboles ;)

    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mi querida MARILUZ, te quieres creer que en más de dos meses si te digo que he visto el sol media hora ha sido mucho... jamás en mi vida he visto tantísima agua como este año y mira que siempre ha llovido aquí, pero jamás como este invierno.

      Tú siempre traes el sol cuando llegas con tus letras, imágenes y música, esta preciosa pelirroja que me has regalado meeeencanta, es una peli deliciosa, mil graaaaaaaacias bonita mía, siempre sonrío con todos los regalitos que me dejas, eres un cielazo inmeeeeenso.

      Mmuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaakkksss!!!

      Eliminar
  10. Querida y tierna María ja ja ja el tema que nos traes en esta publicación presenta uno de los grandes problemas a resolver en el planeta, eres una de las convencidas que todo cambio sino empieza desde las mismas personas desde su interior se estaría perdiendo el tiempo, la buena voluntad no se puede imponer, ni ser postiza, pero si se puede cultivar y educar. Como dice un refrán o sentencia "El ser humano nace bueno y la sociedad lo corrompe"
    El actual espíritu y ambiente psicológico del individualismo extremo, el egoísmo sin cuestionamientos, la competencia feroz tiene como prerrogativa de imponerse sobre los demás como sea y al precio que sea. Para ello es necesario un camino del más listo y el más fuerte hacia la cumbre del éxito. Una de las estrategias para lograrlo es descalificar a los demás afectando su autoestima mediante la adjetivación peyorativa y el insulto, en la medida que hago sentir a los demás muy por debajo de mí seré mejor que ellos. Tal pretensión es un delirio, pues nadie es mejor que nadie, por más hábil e inteligente que sea en determinados rangos de alguna actividad privilegiada dentro de la sociedad o sociedades, creerse más que los demás no es más que eso una creencia una fantasía. Tan fantasía es que tales posturas se basan en la imposición de la violencia física o psicológica donde opera con importancia el insulto. El insulto como tal y su función en las relaciones humanas ha sido estudiado y su uso obsesivo o vicioso está tipificado como un desorden emocional llamado coprolalia, aquí un enlace que habla algo al respecto: http://www.diariosur.es/prensa/20060821/sociedad/arte-insultar_20060821.html
    La película que mencionas tipifica el perfil de parte de quienes manejan el mundo financiero y de la bolsa en el mundo, es decir parte de quienes manejan el cerebro y corazón de la economía del mundo desnudando la calaña de personajes que tienen la responsabilidad y destino de millones de personas en el planeta, de ahí la constante alusión al mono. Personas sumidas en una obsesión competitiva por el dinero y la ganancia, ahogados en la frivolidad con un alma zafia y corrompida muy lejos de todo humanismo son los que nos dirigen a todos, un absurdo pero esa es la realidad. Nada de extraño entonces que sea el insulto el que se acuñe como valor base para depreciar la vida y al ser humano como mercancía a los más bajos precios. Entre más infeliz y desgraciado te sientas entonces estarás cumpliendo con los mejores requisitos para asumir el papel en este mundo, entre menos valor tengas mejor para el sistema. El bullyin, la discriminación, el abuso, la legitimación de la ofensa, de la guerra y de la criminilización...todo cuenta para alimentar la gran maquinaria y pirámide de la ganancia por la ganancia.

    Me colma de entusiasmo y de ternura tu arenga por la ternura y la reivindicación de lo humano, lo que ya es característico en ti en tu insistencia de los cambios interiores en cada persona, un ejemplo más de que lo predicado es practicado ja ja ja.

    Te dejo esta última dirección:
    http://www.goear.com/listen/29f32c6/bomba-camara-richie-ray-y-bobby-cruz

    Montones de ternuras y de besos para la tierna María y todas sus ternuras!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tendría que decirte AMÉN a todo mi querido ARISTOS y callarme, lástima que me cueste tanto mantener la boca cerrada ( a veces tardo, pero en cuento me pongo a darle a la tecla jaja me es imposible parar).

      Nunca he dudado que la realidad del mundo financiero al más alto nivel esté tomada por cerebros fríos, sin escrúpulos, adictos al dinero obviamente y seguramente a todo tipo de sustancias, lo que dudo sinceramente es que todo sea tan zafio y burdo, tan ostentoso, que sus métodos sean tan previsibles y sus mente tan simplonas. En esta peli más que ver a jugadores fríos y cerebrales de destinos ajenos, mentes matemáticas, lúcidas y precisas porque en ese mundo, que conozco un poquito en pequeño, te aseguro que a un mangarrán se lo comen con patatas, lo que nos muestran es a una pandilla de desbecerrados desquiciados montando bacanales bestias al más puro estilo yankie de las fraternidades universitarias, ESTO es lo que no me cuadra, por más que tienes toda la razón, la realidad siempre supera a la ficción. No sé si este personaje existió en la realidad, a lo mejor por eso nada me cuadra y a lo mejor es verdad que fue así de pintoresco y aun así consiguió su momento de gloria, puede ser.

      Respecto a todo lo que me cuentas en tu segundo comentario, que como todos te agradezco infinito por el cariño y documentación con la que me los ilustras siempre, -de verdad no sé como podré agradecerte jamás todo lo que me regalas- necesito un poco de tiempo para ver los vídeos (cuando llegue allí te cuento), pero desde ya te digo que no dudo en absoluto todo lo que me dices, salvo los modales y estilo de vida. La gente de Wall Street, los súper cerebros, son estos que tu mencionas aquí “ ... Resulta inimaginable como una sola persona puede por ejemplo mover con una sola jugada financiera el curso de la moneda de Inglaterra y con ello ganar en menos de un día más de 1000 millones de dólares!!! y estos, como todos los grandes pensadores, serán adictos al dinero, más aun al poder, pero son gente espartana en sus costumbre, de gustos exquisitos, modales barnizados y estudiados hasta el más mínimo detalle, estos son los que manejan, los que dirigen después está el estrato inferior, los esbirros, los que ejecutan, los que sudan y mueren de estrés e hipertensión, los cocainómanos que viven rápido y poco, en este nivel puede que haya la versión zafia que vende esta peli, pero jamás al nivel de descontrol de todos estos, una persona drogada mañana, tarde y noche, no da una a derechas, en el mundo de los tiburones, hay que estar con todos los sentidos alerta al menos mientras trabajas... quizá todo lo que quiso hacer Scorsese fue mostrar el esperpento de lo pintoresco y excesivo de Wall Street, si fuera así, tendría mi más sincera enhorabuena, es una de las pelis más pasadas de frenada que he visto en mucho tiempo:))

      Por lo demás mi querido profe, no te voy a soltar mi perorata en post de la ternura y la delicadeza, la practicas más que de sobra, siempre ha acompañado a tu simpatía y calorcito caribeño y a tus inmensos conocimientos, siempre te he dicho que eres el sabio más risueño que he tenido el inmenso gusto de conocer aquí fuera de aquí ¿ves? tu tampoco me encajarías en el perfil mental que tengo de los eruditos y seguramente como con los que muestran esta peli me confundiría de plano.

      Infinitas gracias por todo, por tanto y montones, montooones de cariño canjeables en la reserva federal por lingotes de besos, tooooodos los que soportes:)


      Bueeeeeeeeno y esto XD! jajaja graaaaaaaaciaaassss qué maravilla... Essssooooo azuuuuuuuuuuucaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!! ;)) ... es lo que necesitamos por toneladas jaja

      Eliminar
  11. Es curioso MARÍA, he leído tu texto y sin embargo e interpretado el de LA ZARZAMORA.
    Hay palabras que cuando se juntan, bien llevadas, son cargas de profundidad.
    Aquí, hoy, no llueve en el exterior. En el interior se de inundaciones.
    Un abrazo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos interpretamos MIQUEL, a veces bien, a veces mal...

      Si juntamos las palabras tienes razón, pueden ser cargas de profundidad y también flotadores...
      Yo siempre me quedo con lo que flota, jamás con lo que se hunde:)


      Un abrazo muuuy grande para ti MIQUEL.

      Eliminar
  12. Yo soy de los que se dejaron engañar con "El lobo de Wall Street" No deja de ser una cierta crítica yankke al estilo yankee que se escuda en lo "excesivo" para justificar una historia manida, previsible, sabida, sosa y aburrida.
    El texto de Cortázar, genial. Y tu buen gusto a lo largo de todo el post, de valorar y agradecer.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más que engañados LUIS, creo que lo que nos ocurrió a ti y a mi es que esperábamos otra cosa, me da la sensación que nos pasó eso.

      A veces me gustaría entrar en el cine y en muchos otros lugares sin ideas preconcebidas, con la cabeza vacía, pero sí, para mi fue la viva imagen de un esperpento tan previsible y simple en el fondo como excesivo en la forma, quizá Escorsese pretendía justo eso, decir algo así como... ¡Fijáos que lelos desquiciados manejan la rueda de la fortuna de este mundo! :))

      Muchos besos y muchas gracias LUIS.

      Eliminar
  13. A mi me pasa un poco como a todo el mundo, (o casi) que a veces soy mas tierno que el día de la madre y a veces hay que soltar un taquito cuando esta justificado… http://youtu.be/DvJc5DoE4Fc, jeje

    En el termino medio, dicen que esta la virtud, pocos virtuosos hay
    De la peli como no la he visto, no coment,,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez JUAN, empiezo por tu música meeencanta KRAHE, siempre he tenido la sensación de que Sabina perdió parte de su frescura cuando se apartó de su vera. Krahe siempre fiel a su aire bohemio y minoritario, Sabina prefirió ir de canalla encantador de masas, aunque ambos son geniales con las letras...mil gracias.

      Tienes toda la razón hay pocos virtuosos y casi te diría que nadie y ¿sabes qué? casi mejor, son muuuuy aburridos :))


      Muchos muchos besos JUAN y muy feliz día.

      Eliminar
  14. La ternura.
    ¿Qué podemos valorar en esta vida más que la ternura y todas las cosa que conlleva María?
    La ternura es esa "mano" con la que alguien te acaricia cuando, asentado en lo mejor de sí mismo, comparte contigo su mayor tesoro; cuando es capaz de verte de verdad y busca tu complicidad al mirar desde esa profundidad que nos une a todos. Siempre que eso se da surgen a borbotones las caricias. No podría ser de otra forma. Pero qué poco tiernos somos a veces. Qué miedosos nos volvemos. Necesitamos afianzar posiciones, defendernos de los demás incluso cuando no nos atacan. Es muy curioso: el ego no soporta la suavidad, prefiere mil veces más la agresividad, ya que ésta lo afianza. En cambio la suavidad y la ternura le dan pánico... ya que en su presencia se tiene que disolver y volverse transparente...
    Se difuminan las barreras cuando me desnudo y me muestro vulnerable... entonces me puedo acercar de verdad y te toco... y si es así... si eres lo suficientemente sensible y eres capaz de alejar lo suficiente tus miedos... entonces y sólo entonces se presenta el milagro entre dos. Y ahora no estoy hablando sólo de parejas. Creo que la verdadera comunicación va de ser tiernos, valientes; va de arrojar los miedos y arrojarse a uno mismo para conectar. Entonces tu realidad se hace más amplia y acogedora, dando cabida al otro que te cotempla pegadito a ti... Y creo que ése es el mayor regalo que le podemos dar a nadie: el regalo de nosotros mismos.
    Y ¿sabes qué más? Que siempre me da miedo, y que si no me lo diera sabría que no lo estoy intentando de verdad...

    La ternura regala soles y arcoiris a quien va destinada, y los hace brillar dentro de quien la ofrece y se da...
    Si fuéramos de verdad unos egoístas inteligentes, nos volveríamos tiernos hasta decir basta; hasta llegar a la vulnerabilidad más absoluta. Uno piensa que reforzando las barreras, las murallas de la dureza, las armaduras... podrá estar seguro. Pero dime: ¿acaso se puede atacar la suavidad cuando no ofrecer resistencia y no pierde al mismo su posición? ¿Has intentado golpear con tu ego o tus puños el viento o el agua?

    Sabes, prefiero mil veces rendirme y recibir la caricia, aunque esta haga que se derrumben todas mis tonterías...
    Un pequeño y kamikaze intento de valentía, por favor (esa es mi oración de hoy, hacia mí mismo...)

    Eres tierna María. Hoy has hecho una cosa aquí admirable. Espero que dé sus frutos, pero eso no depende de ti. Lo mejor de ti ha hablado, esperando lo mejor de los demás.
    Eres grande y tierna María. Y no diré más donde no hacen falta palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso digo yo mi querido J? ¿meeenos mal que tú me comprendes? jaja ¿qué nos queda si perdemos la ternura, lo más suave, lo mejor que todos llevamos dentro? solo unos pedazos de carne con patas rebuznando, envistiendo o mordiendo, nada más. A veces me pregunto por qué hacemos tan difícil lo fácil. Si a todos nos gusta que nos traten con cariño, con suavidad ¿por qué casi siempre vamos erizados por la vida?

      Creo que tienes muchísima razón, tenemos tantísimo miedo a que nos hagan daño que atizamos siempre... por si acaso. Esto de vivir en la selva es lo que tiene, se ha impuesto la ley del más fuerte, suponiendo que fuerte es el que más golpes de pecho se da a lo Trazan, tanto renegar de la descendencia del mono y ellos cada vez más monos y nosotros más orangutanes jajaja

      Tú no tienes ningún miedo a la ternura J, eres la ternura con patas, pasas de poses, estereotipos, imágenes y te deshaces en cariño con todo el mundo, se nota en tus letras, allá donde las dejas crecen siempre flores...ese es tu rastro.

      Así que a ti no te hace falta rezar, para nada... si acaso por nosotros jaja ¿sabes lo que me está viniendo a la cabeza? jaja y eso que no soy nada de Biblia, un trocito precioso de ella que siempre me ha parecido como un mini cuento, la conversación que tuvieron los dos ladrones crucificados al lado de Jesús, mientras uno le insultaba y se pitorreaba de él diciéndole algo así como... “si tú eres el mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros” el otro reconocía que ellos estaban pagando el justo castigo por lo que habían hecho, pero que él no había hecho nada, sin embargo estaba allí, condenado a su lado, por eso le pidió que se acordara de ellos cuando estuviera en el cielo... Lo mismo te digo, mi querido duende:-))

      Y ya que me está quedando esto un tanto macabro jaja te dejo para compensar una cosa macabramente tierna, así ya la remato hoy jaja ...la conoces de sobra...

      ¡¡ESCUCHA!! ... verás que preciosidad



      Mil gracias, muchos muchos besos...
      Y muy feliz día tierno y macabramente empalagoso jaja
      (Ah! y soy pequeña, de grande no nada...
      Eso sí, blandengue mucho, demasiado;-))




      De paso os la dejo a todos, os doy las gracias y pido perdón por lo lentísima que voy contestando.
      Un beso muuuuy grande para todos.

      ¡¡¡ FELIZ SAN VIERNES !!! :))

      ...................oooOooo.............

      Eliminar
  15. SShhhh... que te estoy leyendo a escondidas desde el trabajo... ssh!! Mirá esto: "Me gusta ser clara como el agua y chapotear en los charcos". Me encanta esa frase... las veces que habré pensado lo mismo de vos!! Sos super transparente, a través de este blog, con tanto caracter y lenguaje hava se ven los peces de colores flotando detrás de cada palabra tuya. bueno, peces, canarios, campos de pastitos mojados!!

    Otra cosa: AMO a Cortázar... no bien empece a leer me di cuenta que la poesía era suya... imaginat eque fue mi principal movil para viajar a Paris, estar donde él estuvo pensando estas poesías tan lindas... Hay un libro que se llama Salvo el crepusculo que las reune a casi todas... te la recomiendo.

    Y ultima cosa?? NO CAMBIES. Que así sos bellaaaaaa!!!!!!!! :)

    Me voy, antes que me descubran... cuando vuelva a casa escucho tu canción.

    Y a mitambién ultimamente me están decepcionando las peliculas... el arte en estos casos es reflejo de la falta de amor de esta epoca.

    Te quiero mucho



    Emilieeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sonará raro EMILIE pero me he dado cuenta que aquí, cuanto más dices la verdad menos te creen:)) En realidad da lo mismo si te cree la gente o no, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas que nos leemos ni nos conocemos, ni le importa un pimiento a nadie como somos o dejamos de ser. Ni siquiera pienso nadie tenga que convencer a nadie de nada. Cada uno sabrá por qué y por qué no hace lo que hace. Por eso encontrar personitas como tú es un gusto tan inmenso, conectar con la gente en realidad es un ejercicio de fe, creer o no creer depende de cada uno. Acertar o no en quien creemos, tiempo, mucha observación y también un poquito de suerte. A mi me ofrecen mucha más garantía muchas palabras escritas que voy viendo despacito que algunas caras. Se ven cosas diferentes y para mi más valiosas en las letras que en las caras, todas pueden mentir, pero lo que queda escrito, ahí queda... las palabras se las lleva el viento, las letras quedan impresas en el papel y ahí es donde te veo yo a ti, siento que eres como creo que eres y me gusta, me gusta mucho lo que veo de ti y lo que me haces sentir... tú tampoco cambies por favor.

      Cortázar es inmenso, sin duda pero .. ¡qué afortunada EMILIE! ¡qué afortunada poder viajar a París siguiendo sus pasos. Yo le descubrí con Rayuela de esa maravilla pasé a leer algo su poesía, salpicada aquí y allá me temo que poco más, si puedo ( no se cuando:-) buscaré esa recopilación de la que me hablas, meencantaría tener algo así, mil gracias.

      Espero que disfrutes muchísimo del finde y jaja que no te hayan pillado mientras conversabas aquí conmigo ¿ves? estos comentarios son para mi como mini conversaciones, cafés que nos tomamos en letras... Mmmm qué rico me sabe siempre el tuyo:))

      Puede que tengas razón, el arte al final no es más que una forma de expresión de los sentimientos y ... sí, son malos tiempos para el amor, todo va de saldos ahora:))

      Yo también bonita muchos besos... muchos muuchooosssssss!!!

      Muuuuy feliz finde EMILIE!!

      Eliminar
  16. De una blandengue te dejo un abrazo lleno de ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias HECHIERA

      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  17. Mira, yo como que ni he hecho intento de ir a verla, porque puede que sea un bicho raro, que lo soy; lo admito, pero el tal Leonardo no me gusta ni tan siquiera en Titanic que me chifla.
    Respecto a lo de los tacos, pues yo tampoco soy de decirlos y sabes qué, a veces los escribo en algún comentario de alguien que se ha explayado a gusto escribiéndolos por culpa de la puñetera crisis esta que nos tiene minimizados.
    Ahora que lo pienso, puñetas si es un taco, lo digo mucho, ja,ja,ja
    Y alguna vez por lo bajini digo mierd...
    Pero, María, me conozco y me sé tierna, sensible, emotiva hasta la médula y todas esas cosas que mucha gente considera cursi y siendo así, hasta los tacos que pudiera decir, sonarían distinto,ja,ja,ja
    Y soy así en todas partes, porque no sé ni quiero ser de otra manera...bueno, tal vez algo más dura sí en determinados momentos, pero dejando esto de lado, no sé ser de otra forma y así se me conoce.
    Ador la gente sensible, la ternura innata y para nada vergonzante, la gente capaz de emocionarse me parece mucho más atractiva que toda esa que pretende cultivar lo último de lo último en modas, aunque estas sean nefastas, feas, ordinarias e insensibles.
    Llámame blandengue, sí.
    :D
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate MARINEL, si te hubiera leído antes de ver esta peli te diría que como a mi DiCaprio ni fu, ni fa... sin embargo tengo que reconocer que si tuviera que salvar algo de toda la peli, salvaría su trabajo. Hay una escena en la que queda paralizado completamente por efecto de las drogas, si lo ves arrastrase como una culebra bajando unas escaleras hasta conseguir subirse al coche jaja ¡¡alucinas!! lo hizo de maravilla... solo por ese trocito, se ha ganado todo mi respeto como actor;))

      Ya lo puse en la nota explicativa jaja, los tacos como desahogo, no solo me parecen bien, me dan envidia, debe dar un gusto inmenso que te salgan todos los sapos por la boca en determinados momentos, a mi me gustaría aprender, pero en mi misma me suenan tan idiotas, tan artificiales que no me funcionan:-)

      Somos así y ya está MARINEL, a veces creo que somos afortunadas por sentir tanto y tan fácil otras unas sobrinas por sufrir con todo tipo de tonterías qué se yo, somos como somos y habrá que agarrase a la parte positiva de ser así entre otras cosas porque como tú muy bien dices, no podemos ser de torta forma.

      A mi meeencanta como eres, cómo se te siente en letras, se te nota de verdad y eso es lo mejor de lo mejor...con todos los peores o regulares que contengan.

      Un beso inmeeeeeeeeeso mi querida blandengue de otra que te gana de corrido jaja muaaaaaaaaaakks!! muy feliz finde cielo.

      Eliminar
  18. No sé, es solo una película, y tú me dirás que ya lo sabes. Y yo sé que tú sabes que yo sé que sabemos que todos, todos, en algún momento, hablamos mal y parecemos cualquier cosa menos tiernos. En este mundo, nadie es tan, tan bueno, ni tan, tan malo. Y supongo que cualquiera con dos dedos de frente, se tomará el cine como lo que es: entretenimiento sin otro fin. Cada cual decide con quién y cuándo y cómo ser tierno, afable o cualquier otra cosa. Ya sé que eso también lo sabes.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja CARBÓNIDAS, pues sí, tiende razón, todos sabemos que es una película, pero aun así proyecta una realidad, que no será más que cinematográfica pero aun así, opinable, criticable y seguramente referente para muchísimos millones de personas que la ven, que por otro lado, sé y sé que también tú sabes que para nada se van a plantear ninguna de las tonterías que yo me planteo aquí. Aun así, me encanta elucubrar, esto no lo sabes tú y por eso te lo cuento:-)

      No hablo de malos y buenos a ningún nivel aquí, sé que lo sabes, solo de lo que mostramos, de lo que solemos hacer ostentación de cara a la galería, efectivamente tiende razón, cada uno decide cómo y cuando ser tierno, la pregunta es ..¿por qué decidimos serlo tan a cuenta gotas? ¿por qué cuesta menos soltar un taco que decir algo bonito o amable? Si tu lo sabes por favor cuéntamelo porque de verdad eso yo no lo sé.


      Un abrazo y mil gracias, siento no comentarte, lo he intentado y tu blog no me deja ¿me contarás también cómo poder hacerlo? .))
      Otra vez muchas gracias y feliz finde, CARBÓNIDAS.

      Eliminar
  19. Primero te dejo enlazado el...

    ¡¡¡¡ BLOG DE JOAQUÍN, QUE HA RESUCITADO !!!! ja!


    La peli, sobra mucho de todo.

    Los bordes, francamente desagradables, algunos son buenas personas que se amargan ellos y a todos los que están alrededor, y otros malas personas que sólo amargan a los demás. Se puede ser claro y sincero sin ser borde, doy fe. María, esa es una de tus virtudes… y de tus defectos, porque a veces no se debe ser tan sincera y clara. Yo soy clara y sincera pero borde, y mira que me lo trabajo…

    Los tacos, a algunos hombres les sientan de maravilla las camisetas sin mangas, y a otros como una patada en el lipurdi, a los que les sienta bien, están genial en la obra bebiendo coca-cola light, pero el mismo hombre estaría fatal con la camiseta de tirantes en un funeral. Yo, en cuanto me descuido me voy al funeral en camiseta de tirantes.



    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Tui jjejejejejejejeje Yo te bauticé o ya se te había ocurrido a ti solita????

      Cuando te pongas la camiseta de tirantes, me avisas y me pongo la mía y nos vamos al monte...

      Besos Princesa.

      Eliminar
    2. Jaja EVA ( la de TUI, como te ha bautizado MARINA)

      Ya te lo he dicho, me ha dejado pensativa este comentario tuyo jaja tú me conoces mejor que casi nadie, es verdad que me cuesta horrores no decir lo que pienso y es verdad que tú mejor que nadie sabes los problemas que me genera eso a veces ( incluso contigo, lo siento:-) pero si de verdad soy yo me es inevitable... cuando no lo soy, puedo ser tan opaca como cualquiera, solo que con la gente que quiero y cuando estoy a gusto ( aquí por ejemplo) con todos los problemas y malos entendidos que me genere, prefiero ir así...es por lo que me gusta este blog, el más maravilloso y envenenado regalo que jamás me has hecho :))

      Me ha dado montones de cosas buenas, una de las mejores, conocer de cerca y de verdad a MARINA, saber que la puede siempre el corazón, que lo tiene inmeeeenso y que eso disculpa todos los tacos, trancas y trancazos que pillamos juntas...nos los curamos metiéndonos en las termas a las cuatro de la mañana jaja ¿se te ocurre mejor cura? Que os hayáis conocido vosotras también en persona y poder leeros juntas aquí en letras es otro regalado inmenso que jamas podré agradecerte.

      A ver, sabéis de sobra las dos que a mi los tacos no me molestan en absoluto si son parte de la persona y según momentos sabe usarlos, cosa que en vuestro caso es SIEMPRE... eso que quede más que claro, a veces...lo digo siempre, me muero de envidia.

      Un beso inmeeeenso para las dos..
      A ti, te lo doy en vivo y en directo mañana

      Y naaada de camisetas de tirantes MARINA jaja...
      Bañador y al agua que ahora nos sobra además, ni piscina, ni na.. a la calle y listo :))

      Voy a buscaros algo bonito para las dos, jo! ahora que lo pienso queeee difícil acertar con vosotras jaja a las que más quiero y no doy una con la música, bueno, pruebo con...



      A ver si vale...

      ESTO... de paso doy las gracias a TODOS y os deseo a una


      ¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE Y FINDE !!!

      .......................oooOooo.......................

      Eliminar
  20. Mientras te leía, te sentía, notaba tus distintos estados de ánimo según ibas escribiendo, tu rabia, tu impotencia, tu crítica, tu bondad y tu ternura, esa ternura que reclamas y con la que estoy tan de acuerdo contigo.
    ¿Que somos blandengues? Pues sí, pero eso no quiere decir que de derecho a menospreciar, a humillar o incluso a obligarnos a oír palabras y expresiones que no nos parecen que sean necesarias para la comunicación. Creo, hablando del cine, que verdaderamente los diálogos que escuchamos son los que sacan de la realidad, porque hay una realidad en la que hay que demostrar la ley del más fuerte con la palabra equivocada.
    La ternura debería ser obligatoria en todos y en todo, pero comprendo que cada situación es distinta y no todo el mundo puede mostrar lo que lleva dentro porque hay momentos que también la olvidamos para dejar paso a lo que la sangre caliente está pidiendio a gritos y a gritos nos comportamos.

    Confieso que yo sí digo algunos tacos, los llamados "normales" pero también confieso que la mayoría de las veces que los utilizo, lo hago con humor, en un contexto distendido y acompañada de buenos amigos.

    Me ha encantado tu entrada, María, creo que la has escrito con mucho sentimiento y yo lo he notado al leerlo.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias YESTE, muchísimas gracias.

      Sobre todo hay un poco de impotencia y un mucho de desconcierto en esto que has leído. A veces me cuesta entender lo que sucede a mi al rededor y aun más el por qué de cómo se comporta la gente. Como si ya no se valorara lo valioso, lo verdaderamente importante. Todo es por moda, imposición o interés. Nada es natural, casi nadie siente de dentro a fuera sinceramente, todo es de cara a a galería, eso es lo que me mata, ahí se ha impuesto el modo garras en casi todos... para que nadie nos ataque supongo, no sé.

      Sobre todo critico la ostentación constante de lo peor que llevamos dentro ocultando lo mejor. Nos avergonzándonos de lo tierno, solo sale a solas, para ir de caza o porque el calendario impone el día del baboseo:)) No se trata de ir con cara de bobo y mirada de cordero degollado por la vida, naturalmente que no. La ternura no tiene nada que ver con eso. Solo intento decir que se debería tratar por norma suave a la gente, no a empujones, ni como si fuéramos imbéciles. Por otra parte si uno está enfadado, lo está, ahí no toca ternura, saldrán tacos a quien le salgan, gritos a quien necesite gritar o lágrimas a quien le de por llorar. Cada cosa tiene su momento.

      Fíjate, para que me entiendas mejor, acaba de pasar San Valentín y es una fecha que me produce el mismo repelús y repugnancia por lo prefabricado y artificial de esa supuesta ternura que se vende, que este despliegue de malos modos que es lo que a la contra se vende en esta peli. Ambas posturas son imposibles de entender para mi.


      Creo que tú has entendido lo que intenté contar aquí y me hace muy feliz sentir que es así,
      de verdad otra vez mil gracias YESTE y muchos besos para ti.

      Eliminar
  21. Qué lindo post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta eso de tocar el centro sin rozar la periferia.
    Estás hecha una poeta.
    Claro que scorcese tiene derecho a ganarse unos mangos
    me diste ganas del tarkosky este
    veré qué encuentro esta noche, de él
    beso grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja GARRIGA mil gracias.

      Es que solo vale esa ternura, la de verdad, la que te llega directa al centro porque sale justo de ahí. Sin adornos, ni perifollos, sin mentiras, ni edulcorantes... la que se siente de verdad verdadera y a esa tristemente casi todo el mundo la entierra en lo más profundo. No mola, no vende, solo se la saca a pasear a ratitos y por culpa de eso nos perdemos todo lo importante que regala la vida. Colocamos todo delante de eso y nos quedamos sin nada. Eso es lo que me da pena de cómo solemos funcionar.

      Te encantará Tarkosky, estoy segura que será así.

      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  22. Bueno, bueno, bueno, joder, joder, joder la que tienes aquí liada y que poco me gustan algunas cosas. Y dicho esto, ya me defino como decidora de tacos variados, pero no demasiado escabrosos o con demasiada fuerza…algún joder, mierda, me cago en algo y poco más. Jamás un “coño” (o al menos muy pocas veces) la palabra “polla” no creas que me gusta demasiado, sin embargo “cojones” no me desagrada, tengo un amigo que la utiliza como expresión: “cojones tiene” con una gracia que te desternillas. La palabra culo me encanta, aunque por motivos profesionales tengo que llamarle glúteos. Lo de la Hostia tampoco me va mucho, aunque se me escapa alguna vez…pero en voz bajita porque es ofensiva para ciertos colectivos. Tampoco me gusta insultar a la madre de ningún capullo ni de ninguna capulla, que bastante tiene la pobrecilla con haberlos traído al mundo y aguantarlos. Sí, confieso mandar a la mierda con cierta facilidad, porque las gentes a las que mandas allí no vuelven y eso es muyyyyy gratificante.

    Y dicho esto, yo, por motivos de trabajo no puedo decir tacos, pero en mi vida diaria se me escurren por las comisuras de los labios como si hubieran estado esperando el momento oportuno. A mi Mery nunca le han molestado mis pequeños exabruptos, es más, se ríe de mí y conmigo. Y es que a mi Mery lo que más le gusta es que una sea una misma, porque ella lo es y así le gusta la gente.

    Yo tb trato con personas muy difíciles y muy complicadas que intentan manejarme, disuadirme, convencerme y muchos ermes y con las que tengo que poner a prueba mi inteligencia emocional (sin tacos por dios) y la pongo, porque para estar viva y mantener la mente ágil, hay que hacer ejercicios de gentes, gentecillas y gentecita. Las personas son otra cosa.

    Me gustan las personas auténticas, pero no maleducadas. No acepto la mala educación en aras de una claridad mal interpretada. No acepto a la gente que viene de cara, tan tan de cara que lo primero que te da es un bofetón y luego preguntan. No acepto la grosería llamada sinceridad, ni el daño gratuito por el bien común.
    No soporto a esas personajas que te dicen en tu cara lo que piensan de ti ( que menuda mierda lo que a ti te importa) pero a las que tú no puedes contestar lo que tú piensas de ellas porque las ofendes: ¡¡Cojones tiene!!. ( ;) que bien viene aquí la expresión)

    Sé que me quedan mil cosas por decir, pero ya me he cansado. Y voy a pasar del asunto de mojarse o no, porque me da tedio.

    ASUNTO MIMOS.

    Como siempre Mi Mery tiene muchísima razón cuando habla de la gente a la que le da vergüenza mimar y ser mimada. Son legión a los que les pasa eso y, casi siempre, es por la educación recibida; madres que tienes la rara impresión de no poder querer a sus hijos físicamente porque eso les perjudica o porque no se atreven. Mis hijas han sido los bebés más rechupeteados del mundo, por mí por supuesto, pero tb por tíos, abuelas primos vecinos etc. Así aprendieron que el contacto físico no es vergonzante y sí muy cálido. (Mal pensados abtenerse porfa que no voy a entrar al trapo)

    Me gusta que me quieran y que me digan “ que bonitos ojos tienes”. Me gusta que una amiga mía me diga que se quiere casar conmigo porque la entiendo y me diga cuanto me quiere…me gusta decirle a María que la adoro y llamarla mi amor y decirle cuanto la quiero. ME GUSTA y a quien no le guste, se lo está perdiendo y su pobreza de espíritu le pasará factura algún día.

    ME GUSTA QUERER… Y POR SUPUESTO ME GUSTA QUE ME QUIERAN.

    TE QUIERO MARÍA, POR SER TÚ TAL Y COMO ERES, DULCE, SERENA, LIADA, SIN TACOS, Y CON MUCHO AMOR PARA REPARTIR CON LOS SERES LISTISIMOS QUE SABEMOS RECIBIRLO.

    ¡¡TOMA YA, AHÍ TE DEJO ESO!

    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSS

    Nos vemos en las nubes mi amor.


    ResponderEliminar
  23. SEGUNDA PARTE DEL COMENTARIO. (no me ha dejado publicarle entero. ¡¡Cojones tiene!!)


    Por aquí no creo que hay muchos inocentes oídos infantiles que no puedan escuchar la traducción de “bordel de merde” ¿Y para qué estoy yo aquí vida mía?

    Bordel de merde no tiene una sola traducción, ya que es una expresión que se puede traducir de diferentes formas y la más suave es “ por el amor de Dios” evidentemente no referido a ningún amor y menos de Dios. Pero como realmente se utiliza es referido a las siguientes acepciones: “hijo de puta” “puta mierda” “maldición” “maldita sea”. A veces incluso como “cabrones” y lindezas parecidas.
    Puedo equivocarme, pero me temo que no, ya que la palabra “bordel” significa: Burdel, follón, ¡joder! Y “merde”, pues el consabido mierda en español.
    Y puedo decir más, la primera vez que yo escuché esa expresión, quería decir, literalmente: “Puñado de mierda”. Pero es que la dijo un francés muy mal encarado :(

    Y ahora, quién te lo ha dejado sabrá por qué y con cuáles de sus significados te lo pone… y sobre todo Por qué te lo pone.

    Te dejo más besos para suavizar.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss AMOR DE LOS AMORES, EL MÁS AMOR DE TODOS LOS AMORES DEL MUNDO MUNDIAL.

    TE QUIERO LIANTA. (vale, vale, tú más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho MARINA, no imaginas lo que me hizo reír tu comentario, has hecho tal despliegue de ti en estado puro que jo! te lo agradezco en el alma.

      Quizá no todo el mundo entienda, porque no te conoce ( yo tengo esa suerte) que en el fondo de estas palabras, de todos tus tacos y todo tu desparrame hay una infinita carga de ternura y cariño... cada uno tiene una forma de expresarla, la tuya es esta, soltando todo lo que te viene a la boca en cada momento, pero da igual que digas joder! o cojones! jaja tú dices así, te quiero...siempre lo he sabido, por eso meeencanta, meeencantas.

      Las palabras no significan nada por sí misma, es la intención, el por qué de ellas, la verdad que se esconde en ellas, tú eres toda de verdad, es lo mejor y más admirable cualidad que tienes, con mil tacos en la boca seguirás siendo una de las personas más tiernas y dulces que tengo la suerte de conocer.

      Como tú dices y es cierto, una cosa son las personas auténticas, otra muy diferente, las maleducadas. Una cosa es que se te salga el corazón por la boca en forma de joder! y otra que se lo estampes en la cara a alguien para hacerle daño, intentando humillarla o menospreciarla, jamás haces eso tú. Tú defiendes como una leona lo que sientes tuyo, nadie hace eso como tú, por ejemplo yo no soy capaz, no tengo ni tendré jamás tu valentía. No me sale esa forma, lo hago a la mía, que no es mejor ni peor, solo es mi manera. Ahora mismo no intento defenderte porque no lo necesitas, en todo caso lo necesito yo ¿sabes? necesito que todo el mundo sepa que jamás tienes intención de molestar a nadie, al menos no por gusto, eso jamás, te duele más que a nadie hacer daño, tú solo cuidas lo que necesitas cuidar y lo haces así jaja a taco limpio:-)

      En fin, te lo he dicho cien veces, graaacias por estar siempre a mi lado, siempre, como sea y de la manera que sea me lo haces sentir, ahí al pie del cañón jaja Disculpando mi idioteces, aguantando mis rollos, perdonando mis meteduras de pata, sin irte jamás. Siempre y todo de corazón, eso es lo más valioso del mundo, saber que pase lo que pase cuentas con alguien como tú mi querida MARINA.

      ¿Sabes una cosa cielo? eres una especie en extinción, por eso y por muchísimas más cosas te quiero, es imposible no querer a alguien como tú.

      Aaaah! y por cierto es verdad, nadie me hace sonreír tanto con los tacos como tú, otra cosa que es imposible no hacer contigo, partirse de risa con las cosas que se te ocurren jaja Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!!!! graaaaciaaassss.

      Muy feliz semana, para ti mi cielo y para todos en casa.


      PD
      Aaaah! ( bis :-) Gracias por tu exhaustiva traducción jaja ¿sabes una cosa? se qué la intención de todo el mundo que escribe aquí es buena. Más o menos enfadados o cariñosos. Interpretando mejor o peor, en acuerdo o desacuerdo eso no importa, sé que siempre es con la mejor intención. Los que no la tienen, no aparecen aquí, por eso tengo moderación... hace mucho que me cansé de es@s pocos dañin@s malintencionad@s, esos se quedan fuera:))


      Eliminar
  24. Bueno, yo pudiera hablar bastante de algunas cosas que aqui mencionas en primera persona, no lo hare. Soy fiel seguidor de la integridad y la franqueza, los modos pueden ser variables pero lo mismo que un discurso hermosisimo en su forma puede estar equivocado y puede inducir a verdaderas injusticias, las palabras soeces como joder, por ejemplo, pueden remover algunas conciencias. No creo que unas palabras sean mejor que otras sino la connotacion con que se emplean y si se emplean de forma natural o artificiosa, por ejemplo, ¿me imaginas a mi escribiendo una entrada asi, como la tuya?, pues no creo, porque ni he nacido, ni me he criado asi y, es más, tampoco creo en la ternura de las formas si no van acompañadas del correspondiente fondo...
    Me gusta la gente transparente porque son gente fuerte, son a los que disfrazan su persona a los que hay que perseguir, sean blandos, duros, tiernos, cariñosos, malhablados o mediopensionistas...
    Hay una frase que me encanta y que resume muy bien mis pensamientos:

    "Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo".

    De Willian (el de Shakespeare)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a tu nota aclaratoria, yo te he entendido a la primera, eres transparente que lo sepas...

      Eliminar
    2. Aunque es posible que tu no hallas entendido mi respuesta te dejo por escrito una pequeña aclaracion:

      Haz el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, ¿Qué tal, está muy bien, eh?

      Continuo:

      La parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

      ¿ A que ahora esta claro, eh?

      Eliminar
    3. También yo te entendí a la primera TEMU, a Shakespeare y hasta a Groucho :))

      Toooooodo súper claro!!!!

      Sé muy bien lo que piensas respecto de este asunto, igual que sé que tú eres de las personas mas auténticas y sinceras que funcionan por aquí, por mi puedes decir toodos los tacos que te de la gana, la parte contratante de la primera parte firmará el contrato que le pongas delante tenga segunda, tercera o novena cláusula de rescisión o subrogación, ya sea persona física o jurídica, responda subsidiaria o solidariamente jaja..y ahora, firmo por confianza a ojos cerrados ( que el camión sea pequeñito y fácil de conducir ¿vale? :))


      Un besito y buen día.

      Eliminar
  25. Estoy con Temujin ... Y me encanta la frase final de Shakespeare. :).

    Y también con el comentario de Cabrónidas.

    Besos María :) y feliz fin de semana y un placer leeros a tod@s. :)




    P.d: escribiendo desde la tienda y con el móvil no se como saldrá. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MARILUZ, de mi parte y las suyas...

      Que tu semana sea preciosa cielo, que te arrasen la tienda y todas las estanterías queden vacías...
      Bueeeno... casi:))

      Muaaaaaaaakks!!!










      ¡¡¡ MUY FELIZ SEMANA Y MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

      .......................................oooOooo......................................

      Eliminar

  26. .............oooOoo.............

    Buenos días! Vaaaale jaja

    Esta mañana estoy taaan alucinada que...

    ¡¡ Estoy con TODOS !!


    Lo que más valoro en este mundo es justo lo que leo aquí,
    a gente diferente que es, como es...

    ¡¡ De verdad !!


    Duela más, duela menos, acaricie más o menos...
    Cada uno da lo que tiene... con eso basta.


    Mil graaciaaasss y un beso inmenso para todos.


    Mañana más..

    Hoy me estáis haciendo sonreír taaaanto,
    que mejor no escribo y os dejo música....


    Mmuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!


    ........................oooOooo.......................

    ResponderEliminar

  27. A veces, muchas veces escondemos la ternura que hay en nosotros por miedo a que nos crean débiles y nos hagan daño... pero es una equivocación, nunca somos más fuertes que cuando tenemos la valentía de reconocer, mostrar nuestras debilidades y seguir siendo y avanzando...

    Un beso y un 'flotador de ternura'...
    yo también los necesito, aunque a veces, muchas veces me haga la dura...

    ;)

    PD: Y gracias por la crítica cinematográfica, pero tampoco pensaba verla por muy de 'Scorsese' que fuera... lo poco que he visto de ella en algunos anuncios, etc. no me había atraído para nada.

    ResponderEliminar
  28. PD2: Me ha gustado esa canción de 'K. Perry'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! mi querida X, siento muchísimo lo mucho que estoy tardando en charlar con vosotros esta vez. Se me escurre el tiempo y soy incapaz de llegar, al menos como a mi me gusta, disfrutando, no a carrera tendida con un gracias y a correr jaja

      Creo lo mismo que tú, es el miedo a que nos hagan daño lo que nos hace enrroscarnos hacia dentro y ocultar todo lo que suene a blando, aunque ¿sabes lo que hago yo? ( si tengo la sensación de que piso terreno seguro:-) lo digo por delante, tal cual he he hecho aquí .. así luego no tiene disculpa quien me despachurra, lo sabe... y yo tengo la suerte de curarme rápido de los despachurramientos, por eso voy como voy. Me compensa el riesgo, en general ;))

      Mil gracias cielo y muchos besos...

      No dejes jamás de ver una peli ni nada por lo que digan o dejen de decir, cada uno ve y siente siempre diferente. De hecho no me arrepiento nada de haberla visto, aunque me da que tú como yo, ibas a salir saturada :))

      Mmuaaaaaaaakkss!! inmeeenso bonita.

      Eliminar
  29. Espectaculares tus textos y el diseño en su composición total.
    Soy tan tierna que me disfrazo de anonimato, para que no me hagan daño. Para bien o para mal he aprendido que decir la verdad (de uno) por muy bien dicha que este y en público puede abrir heridas incluso sin saberlo. Cuanto más hincapié hacemos en cualquier tema, siempre habrá alguien a quien hiera. Todos podemos practicar la sinceridad, pero la educación recibida, experiencias vividas, situaciones nos hacen ser como somos y así pues reaccionamos. Esta vida queramos o no está compuesta de mucho teatro, porque de lo contrario ya nos hubiéramos matado.
    Está frase es una verdad, comprobado: " el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán"
    Escribes de maravilla y estoy unas veces de acuerdo contigo y otras no. Espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ANÓNIMO, no me gustan los anónimos en general, aunque los peores que he sufrido aquí siempre se autobautizaban jaja pero me ha encantado el tono e intención de tu comentario, al final se tarta de eso...la intención. Tienes razón en todo lo que dices, es verdad, por desgracia hay que hacer mucho teatro a veces en esta vida para sobrevivir... bueno, más que teatro aguantarse mucho:))
      Aunque no debiera ser necesario que nadie se disfrazara de anónimo para ser tierno ¡ me da pena que debas disfrazarte por eso ! tú me das la razón... y lo siento de veras. Si acaso en el peor de los casos para lo contrario.

      Me ha gustado leerte aquí y allí, de verdad mucho:))

      Gracias otra vez, un abrazo muy grande aunque te equivocas en algo, no sé escribir, solo juego aquí, eso es lo que meeencanta más que nada... jugar y parlotear:))

      Eliminar
  30. " ¿Se comió el miedo toda la ternura que nos quedaba?" Me parece muy pertinente la pregunta, porque el miedo es la respuesta a muchos de nuestros comportamientos, muy especialmente los más agresivos. A veces me pregunto ¿de qué nos defendemos?, ¿cuál es la necesidad de una armadura tan gruesa? ¿Tan mal nos han tradado para que tratemos tan mal? Yo creo que hay mucho de cultural en todo esto, nos han enseñado a cuidarnos de todo y de todos, de nuevo el miedo aparece como la motivación de todas esas enseñanzas. "Salvate vos", escrito en argentino básico. No hay salvación individual, lo sabemos, pero no lo practicamos. "Se cocecha lo que se siembra", también lo sabemos, y sin embargo seguimos sembrando egoísmo. No obstante tengo la impresión que nos movemos hacia lo espiritual, no todos, per más gente que antes.
    Un beso grande


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida RICK, la culpa de casi todos los ataques del tipo que sea, sobre todo los no merecidos, ni esperados son por miedo.. de la misma manera nosotros lo hacemos , se nos encienden las alarmas y como los gatos nos erizamos y sacamos las uñas a veces ante una simple ráfaga de viento :)) Y sí... meeencanta esa pregunta que haces ¿Tan mal nos han tratado para que tratemos tan mal? suele ser la disculpa de todos los doloridos del mundo... su pasado es el culpable de su enrroscamiento y esa manía de calzarse los guantes de boxeo ante cualquier cosa extraña que se les ponga delante.. no vaya a ser :))

      Creo que ese es el camino, el único que existe para estar bien es mirarse dentro y no tanto fuera...irnos a la esencia ( supongo que es a lo que tú llamas espiritualidad) al menos intentarlo y no tanto quedarnos por las ramas de las impresiones y el mero envoltorio de todo.

      Muchísimas gracias y un beso grandote para ti RICK.

      Eliminar
  31. Yo creo que algunas personas son tiernas pero intentan ponerse un escudo para intentar, ante los demás, parecer más fuertes, y esconder la ternura que hay en ellos, mi querida tocaya, cada persona es un mundo y sus circunstancias, incluso los que alzan la voz, son más agresivos, son los más débiles.

    Yo no te puedo decir que no suelto ningún taco porque te mentiría, a mí sí me sale en algún momento de "cabreo" algún taco, aunque no suene bien, como por ejemplo en estos momentos se me viene a la mente la palabra "joer" y algún que otro, si es tanto el cabreo que tengo no puedo reprimir mi impulso y tengo que echarlo fuera con alguna palabrota, pero solo cuando estoy eso "cabreada" o me hacen "cabrear", aunque suena muy mal para los que escuchan ¿verdad? pero es que hay momentos que no se pueden reprimir, por eso no me gusta mucho juzgar a los demás, cada persona es un mundo, su situación, su vida, su circunstancia.

    ¡Son preciosas las imágenes que utilizas siempre, mi querida tocaya!

    Espero que estés disfrutando muchísimo de tu sábado, corazón.

    Un beso muy muy muy grande.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi querida MARIETA, cuánto siento mi retraso aquí, es verdad que el trabajo me sale por las orejas, pero también es que me lío conmigo misma sin darme cuenta y se me va el tiempo, perdón :))
      Tengo clarísimo que la gente más agresiva es la que menos recursos tiene dentro, entre otras cosas porque siente como agresiones todo lo que a veces no lo son, es muy cierto eso de que no ofende quien quiere si no quien puede. Los gritones en tono o en forma siento que necesitan oírse a ellos mismos por encima de las voces de fuera, a lo mejor el enemigo lo llevan dentro y es a ellos mismos a quien gritan y tratan mal.. una pena:))
      A mi me gusta, meeencanta la gente suave como tú, que ni tiene nada que ver con debilidad, ni con falta de carácter solo que no se necesitan ni las voces, ni los puños, ni siquiera los tacos para sentirse seguros...es otra cosa la que nos da o quita la seguridad, no dejes que nadie te robe tu parte más preciosa... eres toooda tú ternura de la rica, cielo :))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!! inmeeeeeeeeenso como tú.


      PD
      Eres tú la que me haces sonreír a mi cuando me dices que te hago sonreír yo a ti jaja ... graaaaaaciaass ,))

      Eliminar
  32. ...yo hice como tú, que pensé que Scorsese era "sello", pero a parte fui porque leí una buena crítica ...que junto a la tuya me ha confirmado que aunque no me gustara la peli, tanta ausencia de lo que echas en falta es precisamente lo que lo más seguro quería hacernos ver el director, como que había sexo, pero nada de amor.

    La de los Hermanos Coen, es muy "Coen" y me gustó ...mucho! y aunque parezca dura, yo si vi ternura.

    Bsss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a decir verdad TOMAE, en esta peli de Escoceses, lo de menos es el sexo, amor no es que haya mucho tienes razón, descerebre, sobre todo hay mucho desbecerrado y desfase en esta peli, descerebrados exitosos eso es lo curioso para mi... no creo para nada que eso pueda ser verdad, si acaso momentánea y muy efímeramente, a lo mejor es verdad que existió este personaje, pero tan lineal, facilón y previsible, no lo creo.
      Me eeencantó la de los hermanos Coen, ya te lo he dicho, mucho y sí, era dura pero tiernísima a la vez, eso es lo que intentaba decir aquí, una cosa no quita la otra.

      Muchos besos y gracias plutoniano:))

      Eliminar
  33. De cuanto dices, me quedo con cuanto me has hecho sentir, la dulzura en el trato es necesaria como agua que calma la sed, alimento que endulza la crudeza de aquello que nuestros ojos y oídos perciben, la suavidad es vital convirtiéndose en caricias que nos pacifican y nos hace mejores personas que saca el mejor potencial de nuestro más intimo ser.

    Besos cálidos María ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho precioso TRAMOS, es exactamente esto que dices lo que pretendía decir aquí, como siempre yo con mil palabras innecesarias :))

      Muchísimas gracias y montón de besos llenos de cariño para ti.

      Eliminar

  34. No creo que esos personajes, del mundo real, que Scorsese retrata bastante bien, les importes un 'puto cojón'. Creo que ante tu opinión te diría un 'chúpame la polla' y otras lindezas. Ellos están en otro mundo que nosotros apena llegamos a atisbar y la película no esta hecha para gente como tú. No obstante, la película me gustó. Retrata, como he dicho, a esa gente real que ha sido culpable de los fangos en los que ahora estamos metidos la gente normal y corriente.
    Me gusta más esa ternura dura cuando haces referencia a panes blancos para bocas ya muertas. La ternura sigue existiendo, aun cuando adopte diferentes disfraces para sobrevivir en un mundo hostil.
    Obviamente, los entrecomillados son licencias... 'poéticas'

    · BB:VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo ÑOCO, de verdad no creo en absoluto que los que manejan los hilos “ los culpables últimos de todo” sean estos tipos que pinta Escorsese. Estos son esperpentos pasados de rosca, quizá fuera eso lo que pretendiera, dibujar el esperpento de lo peor que se mueven en las altas esferas financieras, que no digo que no existan, existen pero estos duran dos suspiros, Los malos malísimos te digo yo que no funcionan así ni de lejos. Sofisticados espartanos son esa gente, seguro que tienen entrenador personal hasta para elegir la lechuga que comen:))
      Estos, tal cual pintan en la peli suben tan rápido como se estrellan, es imposible vivir a ese ritmo de desfase. Te voy a dar yo a ti jaja ¿cómo que esta peli no está hecha para mi? jajaja ¿crees que soy la flor del pitiminí? porque nooo, en absoluto, que no me gusten los malos modos no quiere decir que me escandalicen e incluso no pueda soportarlos, como todos... qué remedio queda:))

      A mi me gusta la ternura dura/cruda y blanda/cocinada, cualquiera siempre que sea sincera y de verdad, lo que no me gustan son los postureos, ni amaneramientos falsos, ni en tierno, ni en duro:))

      Gracias poeta jajaja vaya bien que se te da jaja
      Muchos muuchos besos durillo blando adorable :))

      Eliminar
  35. María, igual es el modelo que quieren que sigamos, tratándonos así acabaremos aniquilándonos unos a otros: primero despojándonos de toda ternura, después siendo maleducados e insultones. Pero ni se puede ir por la vida repartiendo ternura a todo el mundo ni se puede ir de malhablado o maleducado perpetuo. Lo que creo es que según das, recibes. Yo no suelo decir tacos, igual es por mi profesión, para evitar que se me escapen sin que me dé cuenta, pero cuando los digo es más hacia adentro que hacia afuera. Sencillamente un buen taco a veces tiene la concisión y contundencia que se ajusta a la situación.

    A veces un taco es una cuestión de ponerse en el lugar que a uno le corresponde. Te voy a contar algo. Cuando mi hijo era pequeño, debía de tener unos 6 o 7 años, llegó mi tío un día a casa horrorizado para contarme que acababa de pasar por el patio del cole - que estaba al lado de casa- y se había quedado observando jugar a los niños hasta que una voz conocida había soltado un taco muy gordo, era mi hijo. Cuando llegó a casa ese día le dije lo que me había contado el tío y me lo reconoció al momento pero se quejaba de que a él le llamaban "hijo de puta" y él sólo podía responder con " imbécil" y que estaba harto. Así que llegamos al acuerdo de que podía utilizar tacos, pero solo cuando estuviera debidamente justificado. Pues lo mismo suelo hacer yo, de vez en cuando me quedo muy a gusto, llamando a las cosas por su nombre. Creo que hay palabras y actos que son mucho más ofensivos que los tacos, la mala educación tiene muchas formas.

    Como siempre, tus entradas son muy visuales. Me ha encantado el vídeo. Imágenes y música para deleitarse.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el modelo que se impone ANGIE cielo, tienes razón, pero nadie nos puede imponer nada dentro. Ahí no manda nadie más que cada uno. Por fuera nos podrán quitar, todo dejarnos desnudos, dentro de cada uno no entra nadie salvo que le dejemos:))

      Soltar un taco como desahogo me parece de lo más laudable aunque a mi no me salgan, como tú los digo para mis adentros aunque la verdad, ni ahí... cuando me enfado imagino que retuerzo el cuello de muchos como si fueran pollos jajaja al final debo ser hasta más agresiva dentro:-)

      Respecto de lo que me cuentas de ( supongo el erasmito:-) ¡pobre! jaja yo jamás he prohibido decir tacos a mis hijos, solo usarlos a mansalva, eso no lo entiendo ni lo entenderé jamás, no es ya por educación, me parece absurdo, solo eso... es como si por norma y a sabiendas habláramos mal... “me se cayó” me suena igual de mal que “puto” esto o “puto” lo otro.. exactamente lo mismo para mi. Aunque como explicaba arriba mi crítica ni siquiera iba en ese sentido, solo en cuanto a su uso como pose para dárselas de yo qué se de qué, para empatar, amedrantar... sé que me entiendes.

      Me alegro que te haya gustado el video, solo era un ejemplo de ternura no empalagosa, que mucha gente confunde.

      Muchos muchos besos, mañana ya es viernes, ya te queda poco para el finde, ojalá! esta semana haya sido más fácil que la anterior en el instituto bonita.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. jaja Gracias AMAPOLA, eso espero bonita :))

      Un beso enoorme para ti.

      Eliminar
  37. Yo te había entendido Mery, y a la primera....pero claro, es que yo soy listina...

    ...en voz baja...(no se lo digas a Ñoco, no creo que esté muy de acuerdo ;) )

    Besitosssss susurradossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí cielo, doy fe que eres más lista que el hambre, no creo que discuta esto ÑOCO... con las dos enfrente jajaja no creo que discuta nada pobrecín jajaja

      Mil millones de besos MARINITA ¿tas viva y bien verdad que sí? tengo que llamarte, lo sé...silba si me necesitas, lo sabes Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkks!!! a toneladas y ... sé güena:))

      Eliminar
  38. Se está agotando la ternura.
    Algunas personas todavía tienen pero escasea en todas partes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No XAVI, creo que la ternura está donde siempre ha estado, dentro de cada uno.
      Otra cosa es si decidimos usarla o no, con quien, cuándo y donde.

      Tú cuando quieres eres muuy tierno y cuando no..¡nada!:-)


      Muchos besos y...









      ¡¡¡¡ MUY FELIZ TARDE DE JUEVES Y MIL GRACIAS A TODOS !!!!

      ...........................................oooOooo.............................................

      Eliminar
  39. ...sorry Meri: que era el sobrino de Coppola :Nicolas Cage... ya decía yo que algo estaba fuera de lugar jeje.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya decía yo...
      Pero BERTHA ¿de verdad no te gusta? a mi desde que lo vi en ESTA PELI...
      Ahí, sonando la Boheme de fondo Mmmmm... me enamoró para siempre:-)

      Si no la has visto búscala.. te va a derretir viva jaja ( te contesto fuera de orden porque lo tuyo viene de un comentario anterior y por si el video hace sonreír a alguien más a parte de ti.. vale y soñar también... de paso:))


      Muuaakss!! bonita.. graaaaaaciaasss!


      Perdón al resto, luego sigo, ahora acabo de llegar del juzgado, ya he charlado con MALO jaja en otro sitio y..
      Necesito respirar un segundo...Un beso inmeeenso para todos, muchísimas gracias, hacia arriba y hacia abajo:))

      ........................................oooOooo....................................

      Eliminar
  40. Bien, bueno, tarde, como siempre últimamente. No suelo yo usar, salvo tacos menores, un lenguaje soez de manera habitual. Eso sí, si me arreo un coscorrón, porrazo o daño inesperado sí que maldigo en suajili pero digo yo que alguna explicación psico-médica debe tener esto, cosa común entre los mortales, pues no conozco ninguno que en esos casos no maldiga cual carretero, y creo que deberá ser por el efecto analgésico de los exabruptos en semejantes circunstancias, con lo cual no considero que expresarse de mala manera en estas circunstancias sea de mala educación. Y en relación a la peli esa que dices que son tan mal hablados pues estaba yo en trace de verla pero el otro día se escacharro el cable DMI y heme aquí que hasta que me gaste los cuartos en uno nuevo o veo las pelis en el portátil o nada de nada y la verdad, que por muy bien que se visionen en el PC, la cosa no tiene color si lo comparas con la pantalla de la Tv.

    Cuando nos has hablado de Tarkouvsky he tenido que pinchar porque no reconocía al “endeviduo” pero al ver su filmografía sí, si le conozco y además me gusta su cine.

    El planteamiento que nos cuestionas sobre la “ternura”, sobre el lenguaje ofensivo y la falta de empatía del personal tiene a mi modo de ver una fácil respuesta. La falta de educación, falta de educación e incultura. Hemos vivido y vivimos en una sociedad ficticia, incongruente e inconsistente donde lo que importa es la consecución de lo inmediato sin pararse a pensar en nada, es ese famoso slogan nacional de “lo quiero, lo tengo” o el “yo no soy tonto”, no, no eres tonto, eres lo siguiente. Esta sociedad que nos enfrenta, nos divide y disgrega donde hemos perdido la capacidad de la empatía que no es otra cosa que aquello de ponerse en lugar del otro y si a esto le añades la incultura general del personal (y conste que el saber mucho no tiene nada que ver con la cultura) y la falta de educación que no es más que el tratar a los demás como quieres que te traten, pues ahí tienes ese cocktail que estás denunciando. Vivimos en una sociedad infantilizada e idiotizada donde apenas se cuestionan nada. Se acepta por válida cualquier explicación por peregrina que sea si te la dan desde la Tv o la prensa y nadie se para a pensar si el contrario tiene o no razón. Vivimos en la dualidad intencionada de quienes manejan el cotarro. El otro día hablaba con un familiar sobre la guerra de Siria y ante sus manifestaciones sobre al-Asad tan sólo le pregunté ¿Quién ha financiado, financia y arma a los rebeldes, porque las armas no brotan en las huertas? No hubo respuesta por su parte. Este ejemplo es extrapolable a cualquier situación, a cualquier problema. Vivimos un momento extraño. Nunca hubo tanta información al alcance de tantos y nunca hubo tanta desinformación, tanto desconocimiento.

    ¿Fomento de la tontuna, de la idiotez generalizada, aniñamiento de la sociedad? Creo que por ahí van los tiros. Los niños cuando empiezan a crecer y aún no lo han hecho es cuando se vuelven soeces y dicen palabrotas ¡Quieren parecer mayores! En nuestra sociedad ocurre lo mismo, quieren aparentar firmeza de carácter, asentamiento moral, independencia intelectual o volitiva y hablan como hablan, que hasta cuesta trabajo entender qué es lo que quieren decir.

    Ahora lo voy a hacer Yo: Joooodeeeer...perdón por el testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no MALO, soy yo la que llego tarde mal y arrastras siempre.Como tú tampoco creo que tenga nada que ver soltar un taco cuando te pegas un golpe con la buena o mala educación, para nada. Te sale, salió, a mi no..pero bueno me salen otras expresiones (MARINA se pitorrea mucho de mi con la chorraditas que me vienen a la boca, pero es lo que me sale:-) o me da por reírme a lo bobo, qué se yo :)) No es que fueran mal hablados en la peli, a mi me sonaban más bien a absurdos por pasados de rosca, más eso que otra cosa.

      Recordé a Tarkouvsky porque solemos asociar ternura con emmerengamiento empalagoso y no tiene nada que ver, hay muchos formas de ser tierno, cada uno tiene la suya y eso es lo único que pretendía decir aquí, que me parece terrible que andemos por la vida ocultado esa parte que para mi es la mejor de todo el mundo.

      Jaja y tienes toda la razón,esa carrera desaforada por tenerlo todo nos convierte en lo siguiente a tontos jajaja... vaya manera de hacer el idiota si nos paráramos a pensarlo, cuantísimo esfuerzo dedicado a correr tras Dios sabes qué dejando de lado siempre lo importante. No sé si se trata tanto de cuestionarse todo como de vivir aprendiendo a saborear más ese todo pero a trocitos, no de una vez,eso es lo que se nos ha olvidado. Matrte a buscar preguntas a todas horas es tan agotador e improductivo como no preguntarte nada e ir por la vida como las maletas, no sé, ya te contaba ayer que me parece que me voy a dedicar a soñar con copos de nieve desde cerquita... estoy harta de chaparrones a granel :)) Por cier, tienes a Antonio dejándote recuerdos abajo, es verdad que hubo un tiempo en que aquí disfrutábamos muchísimos de nuestros parloteos, quizá también tú lo extrañes y por eso esa desgana que a veces te entra. No sé, a lo mejor tenemos que reprender a disfrutar de las cosas, para que no se nos escapen sin enterarnos.

      Por ejemplo te agradezco muchísimo todo lo que te ha salido en el comentario, se nota tan bien cuando a alguien le apetece contar cosas, a cuando solo se dice algo por decir. A veces no hay ganas y no pasa nada, lo malo es cuando esa desgana se instala dentro y para todo. Y sí, tienes razón, creo que estamos un poco saturados de todo, a veces creo que necesitaríamos pasar por una cura de desintoxicación mental, tenemos la mente atiborrada de información, de ideas, de todo tipo de cosas, por eso uno ya no sabe qué creer ni a quien escuchar.

      Sin embargo me parece que al contrario que tú creo que no sería nada malo volver a ver todo como los niños, no irresponsablemente que eso es lo que tiene en negativo y es lo que tu comentas, con su capacidad de sorpresa, de saber disfrutar de todo por pequeño que sea, eso es lo que se nos está olvidando, nos estamos volvemos reviejos y eso no es bueno... observadores en corto vale, pero no aburridos, asqueados y empachados de todo ;))

      Mil gracias por tus palabras MALO, meeencantan tus sermones que lo sepas:))

      Muchos muchos besos y disfruta mucho del finde.



      PD
      Si tuviera que pedir perdón yo por mis testamentos MALO, se me rompían las rodillas de suplicar clemencia jajaja graaaciaaasss!!!

      Eliminar
  41. Vamos por partes que hay mucha mucha miga. Ante todo, pero que buien has escogido las citas de Cortazar....
    Me gusta esa capacidad de indignación. Vivimos en ocasiones en un estado de cierta abulia en la que todo vale, que en nada nos favorece. No he visto la película de Scorsese. Poco puedo decir. Lo que aportas me causa cierta extrañeza. Tal vez, como tu misma apuntas, haya que verla como una distorsión, como un espejo deformado, como un esperpento. Lo digo sin haberla visto. De todas formas hay un aspecto que sin haber visto la película no me termina de cuadrar y me parece tramposo. Y es esa idea de que el cataclismo económico lo causaron unos descerebrados sin escrúpulos que solo pensaban en vivir la vida a tope, sexo y alcohol al máximo, viajar y enriquecerse. Y que como eso no les bastaba abusaban de sustancias varias para subir la adrenalina.
    No lo comparto. Los que nos han llevado a donde estamos son gente muy educada, de modales exquisitos y formas suaves. Que saben estar en cada momento, como vestir, que tenedor hay que usar, y que por supuesto, leen, tienen una hermosa biblioteca que les permite ser conocedores no solo de las trampas de la bolsa. Admiran las nobles artes y sobre todo, hablan de forma exquisita.Antes y después del oficio religioso de turno.
    Si Scorsese pretende hacernos creer que todo es culpa de cuatro descerebrados adictos a la coca sin escrúpulos, creo que por ahí no trago. Y me da igual si hablan mejor o peor, aunque te entiendo. Y me encanta que hayas salido intelectualmente indignada. Bueno...hubiera preferido que hubieses pasado un buen rato.
    Ah Tarkovsky....gran cineasta sin duda. Este comentario necesitaría multiplicarse por cinco para aproximarse a su obra...el vídeo no puedo verlo. Y la ternura, pues como todas las cosas, no hay que buscarla sino ponerla en práctica. Muy interesante todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé V, a mi Cortázar más indignado me parece intenso, creo que la indignación a veces es necesaria y es verdad como dices da pena ver la apatía en la que nos instalamos, pero me parece que es bastante más productiva la intensidad intentando saborear las cosas que dejar nos coma la rabia por dentro, que es lo que nos suele producir la indignación y encima si no podemos desahogarla al final aun peor, terminamos absolutamente frustrados por la impotencia.

      Cuando veas la peli te darás perfectamente cuenta de lo que digo, aun cuando puede que tú la sepas apreciar más que yo. A mi me parece que se queda tan en superficie, es tan obvia, previsible y excesiva que a mi no me supo nada al Escorsese rico que recuerdo en montones de sus películas, es como una peli de fast food, quizá esta expresión te dibuje mejor la imagen de lo que sentí al verla.

      Ya te lo dije también, estoy contigo absolutamente, los que manejan los hilos del mundo financiero a mi no encajan en el perfil que dibuja esta peli para nada. Como tú pienso que son mucho más sofisticados, habrá algún personaje así de desmadrado, pero en general lo dudo. Estos son los gregarios que se van quemando en esos caminos de vorágines financieras, los que dominan son fríos y calculadores, nada de charlatanes de feria al estilo de este. Gente sin escrúpulos sí, pero medidos y controlados, eso... más que seguro. Una mente enloquecida funciona mal y comete errores, a esos niveles, no se permiten los errores. Te despedazan sin compasión... justo lo que le pasó al prota de esta peli.. quizá sea eso lo que cuanta, la vida de un personaje pintoresco y esperpéntico:))

      Si que es verdad Tarkovsky necesita cien entradas para él solo, ya sabes jaja te toca, tú eres el experto:))

      Muchos besos, gracias y feliz finde.

      Eliminar
  42. The Pretty Reckless10 de febrero de 2014, 17:22

    Buenos días señorita!
    Como sé de tu pasión por los saxos..
    Te dejo un poco de mezcla de tu estilo y el mío
    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi cielo, graaaaaacias, jo! ni te lo he dicho, perdóname, hoy sin falta te llamo ah! y que sepas que al principio de escucharla, ni fu ni fa, pero hacia la mitad sí que le encontré su puntito... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks! enorme mi vida:))

      Eliminar
  43. Preciosa, qué belleza. Yo sé que me paso diciendo tacos, igual que sé que tú me los perdonas siempre porque entiendes (creo) por qué los digo.
    La ternura nunca debería morir, en ningún ámbito. Ya hay bastantes cosas malas como para que encima nos roben también eso. Yo sigo ejerciéndola, aunque puede que de manera más selectiva. Y sigue encantándome recibirla. Como la ternura que tú siempre me das. Gracias. Eres tan genial...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti NURIETA te salen como desahogo, nada más que eso, a veces creo que tienes tanto acumulado dentro que necesitas dar golpes en la mesa para sentir que sigues teniendo puño, naturalmente que te entiendo y noooo tengo que perdonarte nada faltaría:))

      Tú eres una de las personas más tiernas que conozco y ya ves, nada tiene que ver con eso que sueltes mil tacos ( que tampoco lo haces :-) la ternura es saber sentir hondo y transmitirlo de la misma manera a los que nos rodean, creo que es un poco eso... por eso es tan fácil quererte a ti bonita, no te doy nada, ojalá pudiera.

      Mil besos preciosa y por favor cuídate mucho, a veces te juro que ya no sé que decirte por eso te digo poquito, pero eso no significa que te olvide en absoluto, sé que lo sabes. Montón de gracias a ti, Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!!!! NURIETA.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te hayas arrepentido al final jaja
      Mil gracias MENTE y un besito pescadito/burrito:))



      Eliminar
  45. Querida María, hoy me voy un poco desesperanzado de tu blog, se ve que algo tocó una fibra íntima en tu entrada.
    Pero olvídate de mí, tus entradas son siempre tan completas e interesantes,
    Un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desesperanzado HUMBERTO? vaaaya lo siento, de veras.
      En fin, mil graaacias por pasarte.

      Otro beso muy grande para ti.

      Eliminar
  46. María, después de leer tu post solo te diré una cosa. Me gustaría tenerte como alumna.

    Un beso fuerte, fuerte fuerte, (pero tierno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja MIGUEL a mi más, te lo aseguro.

      Me pareces uno de los profes más adorables y tiernos que he reconocido por aquí en vivo y en directo debe ser una delicia recibir tus clases, sería un gusto inmenso para mi.

      Mil gracias y un beso súper tierno para ti:))

      Eliminar
  47. Hola María:

    Yo no creo que sea el miedo el culpable de nuestra violencia verbal ni tampoco que por su culpa se haya perdido la ternura.Más bien creo que el sentir ternura no está al alcance de cualquiera, es algo raro en estos y en todos los tiempos porque la tendencia ha sido siempre la contraria, actuar con violencia como el medio más eficaz de conseguir lo que nos proponemos. Por tanto, más que el miedo, yo diría que la culpable es la ambición que nos hizo insensibles a todo lo que huele a ternura. De ahí el miedo a mostrarla públicamente, porque es un signo de debilidad ante los violentos y los desalmados.Se puede decir que la ternura está muy bien como ideal de vida pero no es recomendable como medio de vida.Ser y actuar cotidianamente como un ser tierno es marchar por la vida desnudo, sin defensas. Y todo esto te lo dice alguien que odia la violencia y adora la ternura, pero he vivido y la vida me ha enseñado que una cosa es soñar y otra muy distinta vivir.
    En cuanto a la forma de expresarse a base de tacos y palabras soeces, no hay duda de que quienes lo hacen como norma carecen de fuerza interior para convencer y el ejemplo que te ponen más arriba de la carreta vacía lo explica muy bien.Aunque también es un signo de incultura, de falta de recursos verbales.
    No he visto la película de Scorsese y no puedo opinar.Tampoco conozco a Tarkovsky. Yo, en lo referente a ternura, me quedé en Amelie y en cuanto a películas bordes y chabacanas, entre las actuales te podría citar una veintena sin despeinarme. La brillante industria cinematográfica americana, desde mi punto de vista, está perdiendo brillo a marchas forzadas.
    Maravillosos los versos de Cortázar.

    Te dejo un abrazo, muy tierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo mi querido JERÓNIMO, yo sí que sigo pensando que es todo por culpa del miedo que ocultamos nuestra ternura, creo de verdad que todo el mundo, hasta el más tarugo tiene su punto de ternura dentro, solo que a fuerza de no practicar ha olvidado cómo usarla;))

      La ambición desmedida junto con su madre que es el egoísmo es verdad que nos hacen insensibles, pero es el miedo el que nos hace suponer que si nos mostramos débiles nos van a hacer daño, por eso preferimos ir por la vida aparentando pasar de todo y ser duros, parece que eso de cara a la galería nos hace más respetables, hasta diría necesitamos inspirar ese mismo miedo que en realidad sentimos dentro.. algo así JERÓNIMO.

      Mmmmm Amelíe, sabes que me rechifla esa peli, sí, sin ninguna duda es pura ternura, una delicia en realidad. Todo en esta vida se está quedando sin brillo, no solo el cine o a lo mejor no y somos nosotros que no somos capaces de verlo, tampoco lo sé.. tendremos que enfocar el telescopio a las estrella:))

      Muchos besos y muchas gracias JERÓNIMO.. todo tierno y recién salido del horno:-)

      Eliminar
  48. El taco más "gordo" que he escrito es "joééé..." En el lenguaje oral se me ha escapado alguno más sonoro, pero de relativo calibre. No me gustan los exabruptos por lo que expresan, por lo que manifiestan de sus emisores y por lo mal que suenan... Quizás sea un tanto pusilánime. No sé. Creo que hay que dar ejemplo a los menores y este es el camino.

    La proliferación de los tacos en el cine, en la vida ordinaria y en las series de TV3 me desagradan profundamente.

    La ternura, aunque se oculta por timidez, existe. Solo hay que ser sensible y buscarla. Ahora mismo acabo de leer la última entrada de Miguel y rebosa ternura...

    Estoy contigo,María


    Muchos, muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja LUIS ANTONIO, a ti sí que me cuesta un montón imaginarte soltando tacos, sí ese sí.. además a mi ese meencanta como suena jajaja no creo que seaa en absoluto pusilánime, vamos! para nada, eres muy cuidadoso y sensible, nada que ver, por eso te desagradan los malos modos.

      Es verdad, claro que existe la ternura en todos y sí, el miedo o la timidez que no deja de ser inseguridad es la culpable de que no aflore, pero estar ,sin duda que está y por eso yo también estoy contigo jaja me gusta lo que se siente a tu lado aunque solo sea en letras:))



      Muchos muchos besos también para ti LUIS ANTONIO

      Eliminar
  49. Sí señora!.A esto se le llama una buena lección de urbanidad.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
    Ah! y gracias por destripar esa peli que, desde luego, no iré a ver.
    Besos de Belén (Beatriz para ti. Jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no Sra. mi querida BELÉN/ BEATRIZ no era ninguna lección de urbanidad esto cielo jajaja solo un quejido lastimero, si acaso solo eso bonita:-))

Y sí jajaja soy una experta en destripar pelis, lo hago sin queriendo, perdón:))


      
Mil gracias y muchos besos BELÉN ¡qué paciencia tienes conmigo! ;-)

      Eliminar
  50. Saludos María

    Yo fui al domingo anterior ver la susosducha de Scorrsese y debo decir que después de ver Taxi Driver y sobre todo Toro Salvaje, esperaba algo muy diferente. Mi hermano, que vino conmigo y es abogado dice que trata sobre algo que sucedió en Wall Street; y afirma que esa gente era realmente así. Pues qué quieres que te diga, le dije. A mí me parecen soeces y descerebrados. Respecto a la película no hay nada más que añadir: es una larguísima secuencia de escenas de sexo, que ni siquiera son porno duro ni sexo blando; sino sexo barato y soez. Pero eso para mí e slo de menos, lo que más me importa es que la película, tal como dices, no te llegara a impregnar ni atrapara. Es mala. En cuanto a lo de que esta gente era así... estoy cerca de creerlo. ¿Por qué? Porque precisamente mi último trabajo fue en un Renting del Banco de Santander y, por supuesto, sin resultar tan exagerado, teníamos un jefecillo que se las traía y estaba muy cerca de la mente de esta gente. Así que por eso me fui de aquel trabajo. No me gustaban sus peroratas diciéndonos que éramos los mejores, que éramos cojonudos y bla bla bla. Además me caía mal.
    A mí tampoco me agrada utilizar tacos cuando hablo, y si lo hago es porque estoy muy enfadado y en último término.
    Por último hablarte sobre Zerkalo de Tarkovsky: Una maravilla ininteligible pero artísticamente es belleza y arte.

    Es un placer visitarte. Creo que lo hago por primera vez, pero si lo hice en el pasado y lo hubiera olvidado no me lo tomes en cuenta. Hubo una época en que tuve tantos blogs en mi lista que al final me perdí yo mismo jajaja.

    Un abrazo.
    Te sigo.,..
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido JOSÉ y muchas gracias.

      Puede que haya algún personaje parecido en cuanto a su forma de funcionar. Claro que se mueve la coca y de todo ahí, pero no a todas horas y en todos los momentos como muestra esta peli. Incluso puede que haya habido algún personaje tan pasado de rosca como este, la mayoría es imposible, morirían de sobre dosis de todo como moscas en dos semanas :)) Al Campone era bastante más comedido que este tipo de la peli y sí, estoy contigo solo que más que soez, todo me pareció excesivo, previsible, ni una sola sorpresa, todo lineal dentro del esperpento que forma toda la peli. Mi desilusión con Escocese, es que no vi ni un matiz, ni un detalle, todo a granel.. así, tienes razón, cómo va atrapar al espectador, a ver si esnifando antes para ir a su ritmo ;)

      Uy sí, imagino que en en ambiente bancario tiene que haber mucha arenga de esta para que todos vaya a la caza y captura del objetivo marcado por el jefecito de turno..por eso se vendieron tantas preferentes y subrogadas a los pobrecitos de turno... toda la culpa de estos discursillos motivadores y el ¡vende, vende! :) me alegro que ya no tengas que soportar eso, escribes de maravilla por cierto.

      El placer ha sido mío, muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  51. Querida María esto de la relación entre lo soez, poder, dinero, droga (no digo sexo porque este ámbito humano está en todas la facetas humanas sea en cualquier punto del planeta o clase social sea subliminalmente o manifiestamente en unas partes más o en otras menos pero es algo natural en cada ser humano) es un tema que en esta película se trata en parte, creo que el propósito del director no es hacer una radiografía de esa entidad financiera, ni generalizar con esta película las costumbres que allí se dan. La película está basada en un hecho real, que tal vez no retrata a fidelidad en este trabajo, no tanto por la espectacularidad que asombra, pues la misma realidad incluso puede ser todavía más asombrosa.
    Te dejo un par de vídeos que presentan cosas muy curiosas, no te los dejo para que quien los vea sigan con fe lo que allí se presenta sin ningún filtro crítico, pero si hay varios datos a considerar que pueden ser útiles para formarnos una idea de cómo se maneja el poder financiero mundial. A propósito del uso de los tacos, el presentador del vídeo suelta uno al principio de uno de los vídeos y a su final también donde se oye claramente "carcamal malparido" refiriéndose a G. Soros, mera coincidencia!!! con la película que mencionas en esta edición.
    http://www.youtube.com/watch?v=I7FaZ7IgExQ
    http://www.youtube.com/watch?v=qt8MxuQeW-k

    Resulta inimaginable como una sola persona puede por ejemplo mover con una sola jugada financiera el curso de la moneda de Inglaterra y con ello ganar en menos de un día más de 1000 millones de dólares!!! usando claro está a muchos descerebrados y narcómanos de la bolsa como más o menos se trata en la película.
    Pero esto no se trata de un mero espectáculo que lo puede uno observar cómodamente desde el sofá o la butaca frente a una pantalla, se trata de nuestra condición como trabajadores y de las condiciones de bienestar para nuestras familias que se afectan con cada movimiento en esos grandes centros financieros mundiales, que por lo general y casi siempre son los más inmorales, entendiendo como inmoral lo inhumano que el mismo ser humano pueda llegar a ser.
    Besos cotizados por miles de millones!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón ARISTOS, quizá tengas razón que esta peli solo se centra un caso muy puntual, por eso lo excesivo de todo, es verdad que la realidad siempre supera a la fición pero con independencia de que seguro hay mucha más suciedad de la que se ha dibujado en esta peli ( de hecho te diré que a mi me pareció que aun soltado mil tacos al tum tum, me pareció muy blanquita, facilona, de gente desmadrada, superficial, abducida por el dinero pero en el fondo buena y eso es lo que dudo.. todos medio chiflados, egotistas, pasadísimo pero buenísimos, ahí ¿..?)

      Y qué risa he pasado con la vehemencia y acento de este Daniel Estuldin, están muy bien los dos reportaje que me has dejado, muchas gracias pero fíjate, de nuevo la puesta en escena en temas serios si se pasa en la sobreactuación hace que pierda en seriedad y credibilidad aun cuando debo reconocer que este hombre está documentadísimo y el mensaje es muy cierto, en el primero DEA, MOSAD y demás elites policiales y de seguridad, tan responsables del narcotráfico como los propios narcos y en el segundo el de Soros, un personaje oscuros donde los haya pero te aseguro que nada que ver con estos desmadrados de la peli, me ha sorprendido que relacionen tan directamente los tentáculos de Soros ( uno de los mayores especuladores que han existido, el más alto representante de la oscura oligarquía financiera disfrazado de filántropo) con la elección de Obama.. sobre todo esto me ha sorprendido muchísimo... su expresión jaja ni siquiera me ha sonado a taco, solo a juego con el rabo y los cuernos que le pone seguro que merecidísimos. Quizá le sobra el tono tan de peli de misterio, solo le ha faltado al final el tatatachán :-))

      Muchísimas gracias por todo ARISTOS te confesaré que los he tenido que ver en cómodos plazos porque maaadre mía qué densidad, muy interesantes eso sí.

      Montooones de besos en libras esterlinas, dólares y cariño, que es la mejor moneda, muy feliz finde profe, puedes ponerme el examen cuando quieras, creo que al aprobado llego muaaaaaakkks!! :))

      Muy feliz finde.

      Eliminar
  52. Podría acondicionar algún contraargumento para, definitivamente,echarvpir tutierra la ternura. pero no.
    Y para elevar a los cielos la generosa virtud del taco.
    Que cada palo aguante su vela. Que cada Bergman, Martin Scorsese, se salgan con la suya y responda por sí mismo..
    Magia es nombre universo.
    María es inverso de nombre.
    En tanto me pierdo por este densísimo post, va por marchamo mi respeto al respecto TERNURA, 'amici musicae'.
    Ergo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida PMPILAR

      Jaja no necesitabas argumentar a favor de los tacos porque esto no iba contra ellos, solo contra su uso como pose, como ostentación de lo chabacano como insignia, de hecho decir tacos y ser tierno, no se contraponen en absoluto. Es la prepotencia de su uso lo que me perece odioso, como que algunos se aupan en ellos para mirar desde arriba, por lo demás nada en contra de su uso sin pasarse de rosca:))

      Es precioso ese juego de palabras que has hecho. Así que también te gusta la música, me alegro... a mi es lo que más, a la par que el helado de chocolate jaja

      Otro beso para ti y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  53. Dónde queda la ternura en nosotros??!!, ese pedazo de alma humana que deambula por la periferia. Desolador corto, Hacía tiempo que no escuchaba a Arvo Pärt. El cine es una industria colmada de tópicos, pose y, quizá en el contexto que nos movemos, "no puedan hacer otra cosa". Un puente de Madison, es una delicase, Luces de la ciudad, Ciudadano Kane. Ya no sé que decir, Maria.. bon día tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo que la ternura de cada uno esta donde siempre ha estado MARCELIO, solo que unos la usan más, otros menos y otro nada. Siento que te pareciera desolador el video, a mi me parece que tiene momentos de infinita ternura, pero solo es mi opinión. Arvo Pärt es un artista del minimalismo tierno musical, unos de los mejores que conozco.

      Sí, es verdad MARCELO el cine al final más que arte termina siendo mera industria, debe ser eso que ahora todo se vuelve puro mercantilismo, cada vez más difícil encontrar joyas como las que nombras, pero como en todo siempre queda la esperanza de pensar que siempre habrá alguien quiera regalar sensibilidad y belleza y no solo hacer negocio.

      Has dicho mucho, muchas gracias, feliz finde y besos MARCELO.

      Eliminar
  54. Si no hubiera ternura huiría de este mundo.

    (Crítica lo que te plazca. Estás en tu casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tú SERGIO DS, emigro a la luna o a donde sea que la encuentre.
      Muchas gracias jaja solo era por no repetirme y mataros de explicaciones.

      Un abrazo, tú también.

      Eliminar
  55. Hola María, bonita.
    Para apreciar la ternura, y su falta, se nos hace necesario, como diría el que citas, tiempo y frío.Y no decirle a nadie lejano ni perdido, para no darle razón al mar que le retiene. Y elogiarle en la más perfecta soledad a la hora en que su nombre es la primera lumbre en nuestra miserable ventana.
    Tengo yo para mí que es así.
    Dale recuerdos a Malo de mi parte. Qué tiempos aquéllos en que los cinco o diez blogueros de turno reíamos y, a veces, llorábamos con cuatro palabras, unas fotos o un vídeo. A veces me pregunto, ahora que el rayo nos separó a todos, qué habrá sido de aquello y... qué habrá sido de nosotros todos, no sé. Me parece a mí que esta canción nos viene a todos que ni pintiparada.
    Te dejo un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita ANTONIO,

      ya le he dado tus recuerdos a MALO, seguro que le encanta que le recuerdes si es que los lee. Es verdad que fueron buenos tiempos los que compartimos aquí todos, pero no creo que nos separara ningún rayo, supongo que es la vida. Cada uno tienes sus prioridades, sus ocupaciones y sigue el camino que elige, nada más. Todo tiene su tiempo y su momento, supongo que para la mayoría el blog dejó de ser interesante y pasó a mejor vida. A mi me sigue encantando, mientras sea así, seguiré disfrutándolo.


      A ti te sobra ternura, sé que la aprecias, como la poesía, ojalá no te falte nunca. También muchas gracias por la canción.


      Otro beso para ti, todo lo mejor y cuídate mucho.

      Eliminar
  56. Un placer María, que hermosura de blog, de forma y de fondo. Me quedo. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. El placer es mío, muchas gracias a ti por pasarte y tus palabras CLOCHARD.

      Eliminar
  57. Tienes razón.

    Es una pena ver cómo grandes directores pierden su 'forma' al tiempo que sus neuronas, lo que es ley de vida; pero no lo es tanto el que no se quieran dar cuenta. Es la ventaja de Tarkovski, murió antes de que le llegara ni siquiera una pizca de decadencia.

    Tienes un gusto exquisito.

    Ahora que he descubierto tu blog no dejaré de venir por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido JUAN IGNACIO,

      jaja su forma o mejor sello puede que si, sus neuronas espero que no, supongo que los directores de cine como cualquier artista tiene sus fases, a veces están en vena y hacen maravillas otras no, unas veces son más apreciadas y otras menos. Desde luego yo no he sabido apreciar esta peli, esa es la verdad, pero a lo mejor es culpa mía no sé. No le llegó la decadencia a Tarkovski porque su obra es decadente, preciosamente decadente y tierna.

      jaja Vaya crítico terrible estás hecho, muy bien, me gusta que cada uno diga lo que siente, muchísimas gracias.

      Otro para ti JUAN IGNACIO, estás en tu casa.

      Eliminar
  58. La ternura es una maravilla cuando alguien te la inspira. Es algo muy valioso para repartirla sin más ni más.
    No he visto El lobo..., no me atrae. El cine cada vez me atrae menos y prefiero la lectura y la música. Quizás en otro momento la vea, ya veremos.

    Digo tacos. En público procuro no hacerlo y menos en mi trabajo, pero no veo nada malo en hacerlo. No sabía que ahora está bien visto hacerlo entre los del "postureo" (que tampoco sé quienes son).

    Un abrazo y discúlpame si ando un poco perdida en el tema que planteas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé LAURA, pienso que la ternura no es más una forma de exteriorizar la sensibilidad que todos llevamos dentro, de usarla y disfrutarla... no creo que haya que escatimar su uso ni reservarlo solo para ocasiones especiales...de hecho me pregunto por qué lo hacemos y la respuesta que me sale es por miedo, no encuentro otra ¿qué problema hay en recrearnos en la parte tierna de todo, tratar con cariño y cuidar en la medida de lo posible el trato a todo el mundo?

      Yo tampoco veo nada malo en decir tacos LAURA, como desahogo o hasta interjección simpática en según qué casos más que saludable, de hecho puse la nota aclaratoria para jaja dejar claro esto. ¿De verdad no notas el abuso absurdo y el auparse en los tacos de muchísima gente? sobre todo de la que hace mucha vida social, mucha copa y mucha vidilla noctámbula a cuestas? será que solo vas a conciertos de esos súper envidiables que muestras porque buuuuff... yo salgo poquísimo de noche, cuando lo hago, termino harta de este personal...sin necesidad de vivirlo de noche, este posturero, sobre todo entre la gente joven es constante LAURA, afortunada tú:))


      Muchos besos y muchas gracias por pasarte, feliz semana LAURA.

      Eliminar
  59. Yo creo que depende del lugar, del momento, y sobre todo, de tu subidón de emociones. A mí me gusta soltar tacos, pero tacos "graciosos", de pueblo, a lo baturrico. Llegar a una reunión de profes, todos serios, con cara de lunes, y soltar un palabro y provocar una carcajada...

    Y sí, lo reconozco, hay una persona que cuando me saca de quicio, pierdo a veces los papeles... la persona que más quiero en le mundo, Y ya sabes a quien me refiero...

    Besitos, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! mi querida FLOWER, es justo eso, contra el taco usado como expresión de emociones, buenas o malas, nada que decir. Sé que tú eres la emoción con patas así que imagino perfectamente cómo los usas tú, será perfecto sin ninguna duda. No hablo de ese uso, hablo de quienes lo usan para pegarte un empujon según te acercas, haciendo ostentación de su dominio, para dejarte claro que ellos son muy... lo que sea :))
      Cuando uno pierde los papeles, a cada uno le sale lo primero que le viene a la boca, tampoco nada que decir frente eso, todo lo que salga de manera natural, perfecto... hasta lo peor es bueno que salga....sobre todo con los que más queremos jaja ¡¡ese piratilla!! :))

      Mil besos tesoro y por favor perdóname por no contestar como te mereces, no entro en Face además de por falta de tiempo porque olvidé la contraseña y no puedo:))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss inmenso cielo,en cuanto pueda te escribo y si no, cualquier día nos echamos una parrafada de esas ricas nuestras. Cuídate mucho bonita.

      Eliminar
  60. Hola, gupaísima, acabo de leer tu comentario en mi blog y vengo sonriendo jajaja gracias por tu simpatía, por ser como eres muaaaaaaaaaaak, gracias por hacerme sonreir.

    Y yo que pensaba que llegaba tarde a tu blog y veo que sigues con la misma entrada, y sin responder comentarios alaaaaaaaaaaaaa ¿y eso? seguro que has tenido muchísimo trabajo, sino ya habías pasado de página.

    Te dejo un beso muy grande, corazón.

    Te deseo un feliz día.

    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo decía arriba mi MARIETA, es verdad que ando muy liada y que me pierdo mucho, muchísimo... jaja... siempre nado perdida, pero todo está bien cielo.. no sabes cómo me alegro que podamos reírnos juntas a ratitos, lo mejor del mundo el buen humor, lastima que a veces se nos termine... no nos lo enturbien... habrá que contraatacar con más y más sonrisas aunque sea sujetas con alfileres ;))


      Todo lo mejor del mundo para ti esta semana bonita mía... toodo mi cariño MARIETA con motooones de besos, muchos muchos:))

      Eliminar
  61. Te pasa como a mi, María, eres tan tu y tan auténtica que rechazas todo cuanto te suena a falso o afectado, puesto que toda afectación no es más que una mentira.
    Me quedo con Cortázar y contigo, también me quedo conmigo para que nunca perdamos la ternura. Esa antigua amiga que siempre nos acompaña y que nos brota a raudales desde lo más hondo de nosotras mismas. Y que no podemos remediar. Somos como las ubres, que cuanto más damos más tenemos, lo cual no está reñido con las garras si alguien se atreve a usarlas con nosotras.
    Te abrazo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente TECLA bonita, es justo que me da alergia la afectación del tipo que sea o en modo bestia o en modo melindris. Cada uno que sea como quiera ser, pero que lo sea de verdad, porque le salga así, no por empatar o intentar ser lo que no se es, si encima se pretende hacer eso mostrando la peor imagen posible no me digas que no es de idiotas;))

      Yo también me quedo contigo preciosa, tú suenas tan de verdad que sin conocerte de verdad que intuyo alguien muy muy de verdad, así suenan tus letras tiernas, sentidas y sinceras siempre siempre.

      Un beso inmenso TECLA, te abrazo más:))


      ...Muuuuy feliz semana mi querida vaquita jajaja cómo me ha gustado eso de las ubres jajaja

      Eliminar
  62. AMY... mi dulce AMIGAZA... pues , SI... queda y mucho de TERNURA, pero hablo : de la que tengo depositada en vos !!!
    Ni te cuento.. o si , te cuento : después de tan largo " silencio " de mi parte, entrar en tu space., me costo
    y mucho. Hablo de lo tecnicismo !!!! : casi no podía entrar al mío. Uno, no esta por un tiempo y " zas " : todo es o parece ser nuevo.
    En los próximos días te leeré con detalle y te comentare. Nunca creas que mi silencio implico un olvido, para mi menos aun , pues es
    y será siempre muy valiosa tu amistad. Tampoco encontré tu Direc. de C,Elect... lo cual te da una idea de lo que me costo y aun cuesta ,
    abrir mi compu.
    TE ENVIO UN BESOOOOOO ENORME
    Y espero que pronto te pueda contar como continuo mi vida.. como me siento.. que hago al respecto.. etc... etc...
    TQ un montón y otro beso grande, de esta amiga que jamás te olvido..
    Espero estés bien... TE QUIERO muchooooo...pero muchooooo, en verdad , dulce Maria.
    Besooo ENORMEEEEEEEE..
    EMY..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! EMY, mi querida EMY, no sabes que alegrón me dio leerte de nuevo.
      Mil gracias por asomarte a decirme hola preciosa. No quise ser pesada cuando estabas como estabas, si has aparecido otra vez quieto pensar que todo va mejor dentro y fuera de ti... Ojalá sea así, sabes que te deseo lo mejor del mundo, eres una de las personas más sensible, valiosas y con mejores sentimientos de cuantas he leído por aquí. Ojalá la vida te mime y te de toda esa ternura que a tú rebosas.

      Estoy bien cielo, lo dicho, que tú también lo estés... ya te lo dije en tu casa y aquí otra vez, en cuanto pueda te mando un mail y así ya tienes todo otra vez.. lo importante es que tú estés bien.

      Muchísimo muchísimos besooooooooooooosss y toooodo mi cariño mi querida EMY.

      Eliminar
  63. Y ahora llego yo (aunque ya había estado antes :P )
    No voy a decir mucho.
    Me gusta lo que has dicho....
    Me gusta lo que ha dicho mi hada....
    Me gustan otras cosas de las que he leído aquí también, pero es que yo tengo debilidad por ellas dos.
    Un beso enorme
    Muakkkssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  64. Gracias bonita mía, lo sé MARRUBI es una de las mejores cosas que tenemos las marcianitas, una de nuestras mayores suertes, que nos gusta casi todo por diferente que sea, sé que sabes que las dos sentimos debilidad por ti :))

    Muuuaaaaaaaaaaaaaakks!!












    Y... por fin terminé con esta peli buufff creo que tendré aullidos de lobo para los próximos cinco meses y mira que estoy lejos de Wall Street:))

    A ver si luego puedo en un ratito y os enseño un poquito de nieve ahora que ya casi estamos en la puerta de atrás del invierno.

    ¡¡ MUY FELIZ LUNES Y SEMANA PARA TODOS !!

    ResponderEliminar
  65. Menudo post, tremendo.

    ResponderEliminar