24 febrero 2014

Now, here... in this moment! ...












El invierno meteorológico termina en menos de un mes,  aquí no cesa de llover y aunque no me gusta la lluvia -ya somos más amigas- ¡qué remedio, no se va ni a tiros! me rechifla la nieve. La veo pocas veces al año, será eso. La saturación, aun de lo mejor, harta, hace que dejes de apreciar. Creo que este es uno de los males de nuestra sociedad. Empacho por exceso de todo. El que menos, tiene más que todas las generaciones que nos han precedido pero nada es suficiente.

Frigos y roperos atiborrados sin que nada valga, ni nos llene. Sobreinformación desinformada. Brújulas desorientadas por sobrestimulación. Atontamiento o locura elevados a la enésima potencia. A veces pienso que este constante vagar hipervivos o hipermuertos se debe a que solo usamos la visión periférica. Hemos olvidado cómo y en qué enfocar. 

Agonizamos por mil motivos que como fogonazos impiden veamos y disfrutemos nada en corto, de ahí tanta insatisfacción. Unos por hastío o desilusión y otros porque de tanto vivir el Carpe diem se pasan de frenada. Rápido y corriendo a por lo siguiente no sea que se termine. 

Percibimos todo en modo panorámica incapaces de disfrutar planos cortos, sentir con intensidad, al detalle. Ni zoom, ni macro, ni mira telescópica. Deslizamos la mirada sin fijarla, sin ser capaces de observar ni aproximarnos con nitidez a nada. Nos equivocamos si vivimos en el pasado, aun más si lo hacemos en futuro hipotético, pero también si vivimos en presente continuo. No vale. Necesitamos aprender a saborear cada momento, cada segundo, hacerlo vuelve extraordinario lo ordinario.

Un instante es lo único que de verdad existe. Vivimos sin sentir que vivimos nada, por eso ni nos sentimos parte de nada, ni nos enteramos de nada. Suponiendo saber, no sabemos nada. 

Como os sonará absurdo todo lo que digo -seguramente lo es- quería mostraros una pequeña maravilla que he encontrado. Vemos nevar y creo deberíamos aprender a “copear” pero... que nadie se me vaya de copas, hoy la cosa va de copos:-) 
Todo esto me vino a la cabeza viendo las macrofotografías del ruso Alexey Kljatov. Aun aluciné más al saber que desde el siglo XVII se estudia la geometría de los copos de nieve. Existen clasificados más de 80 tipos de copos.
Kljatov es un artesano. Construyó su propio equipo con lentes, tornillos y piezas de viejas cámaras. Esto aun lo hizo más valioso para mi. Son tan increíbles sus copos de nieve que parecen montajes y no. Son de verdad verdadera. 

Él no fotografía nieve, enfoca directo al corazón de cada copo, a su esencia. Cada cristal de agua helada es una minúscula e increíble joya. Matamos por un diamante y ni vemos que a veces cae millones del cielo. Aquí os dejo las instrucciones  (gracias,Ñ:-) de su autor, por si alguno de los muchos artistas de la fotografía que os pasáis por aquí, os apetece probar. Esto es inaccesible para una inútil de la cámara como yo. Me encanta ver fotografía pero a lo más que llego es a cortar y mover cabezas. Mejor fusilo letras un ratito más y al final os enseño en grande alguna de sus maravillas...










Una gota de lluvia
solo una,
escoge la que quieras...











Enfoca en corto
directo a  su corazón de agua.
Ahora mismo, 
este instante, 
No hay más.


D

e

s

l

í

z

a

t

e

 del mundo
por un micro momento.
Enfoca en lo profundo, 
clava bien hondo el microscopio.
Observa lo rico que huele el tiempo
cuando no existe.
Ni un paso adelante, ni atrás,
clávate justo en esta letr..A.

Shssssss... 

 Silencio.
¡ Quédate quieto !
Avapórate en ti mismo,
condénsate   despacito   dentro.

La eternidad vive dentro de un suspiro.
Acaricia   las   pestañas  de  este  momento,
instálate   en   la   punta   de   un   pelo   segundo...











No te muevas de aquí
por favor...











Escucha de puntillas
como sonríe tu respiración.
Siente como respira tu boca
latiendo cada centésima de mirada
ahora mismo en este instante.
¿Lo ves?











Es blanco 


f                    o             t
                 l                                 a 


  No pesa.

Parece una cosa,
y es otra.

fíjate bien...














Son cristales de lluvia nieve...
Perfecta armonía simétrica
invisible que está pero no ves. 
Existe solo cuando te aproximas
 a la distancia de un pelo segundo.














Cuando miras en lo profundo
de sus entrañas cristalinas. 











Es  lo  que  es  dentro.
Fuera parece nada.
Todo, todos es/somos
pedacitos insignificantes
de algo que no es nada
hasta que...










...Nos aproximamos
a la distancia de un pelo segundo 
 y nos dejamos

c

a

e

r


e
n


l
o


p
r
o
f
u
n
d
o

.


Para sentir ahí, aquí,
en este preciso instante, 
 lo que somos incapaces 
de ver/ser/sentir
 desde fuera.


.


Saboréalo bien...



( Haz clic arriba por favor, es un enlace :-)









Un beso





72 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias a ti ANDRÉ, de corazón.
      un besito.

      Eliminar
  2. El tiempo, un cristal de hielo en el corazón de una gota de agua. Y la fugacidad, un rayo de luz que capta nuestra pupila estremecida.
    Tus imágenes son joyas encastadas en un universo de palabras... azules. Bellísimo todo.



    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es un invento diabólico, casi tanto como el dinero LUIS... teníamos que cargárnoslos a los dos y la felicidad reinaría en este mundo:))

      Tú sí que estremeces con lo que captura tu pupila, yo solo uso y disfruto lo que tú y otros artistas me regaláis, luego monto mi puzle, nada más.. solo que disfruto muchísimo haciéndolo, mucho más si os gusta a vosotros y disfrutáis conmigo. Al final se trata solo de eso, de disfrutar lo más posible de todo y entre todos:))


      Mil gracias y muchos besos LUIS.

      Eliminar
  3. Yo creo que creas paradojas.
    Induces a pensar, y después nos dejas.
    un ejemplo : "Mejor fusilo letras un ratito más..."
    Fusilar es hacerlas morir, matarlas....y tu no solo no lo haces sino que disfrutas poniendolas en situación de arte, geometricamente, artesanalmente, paralelamente o haciendolas bailar al son que tocan tus pensamientos. Eso no es fusilar.

    Bien por hoy.
    Un abrazo...continua poniendo palabras...yo las leeré.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo no creo nada MIQUEL, ni siquiera paradojas, más quisiera ;)

      Esto es como una manualidad en letras e imágenes que sirve de disculpa para charlar y disfrutar un ratito, primero con ella y después con vosotros. Fusilo letras porque no sé tratarlas como se merecen aunque las quiero muchísimo, me gusta enrrebujarme y jugar con ellas, tanto que no soy capaz de parar nunca jaja

      Muchísimas gracias MIQUEL, un abrazo muy grande..ojalá no te hartes de mis palabras, son peor que una nevada interminable ;))

      Eliminar
  4. ¡¡qué maravilla de imágenes, María!!...cuesta creer que no sean montajes, pero si además me voy deslizando por tus letras y adentrándome en el contar de tus palabras, siento la sensación de que verdaderamente no sabemos ver cuando miramos lo que tenemos en nuestras narices, cosas minúsculas y maravillosas en las que solo necesitas un instante para disfrutarlas porque después desaparecen.

    Precioso post, amiga.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó justo como a ti YESTE,

      me parecieron tan perfectos los cristales que forman estos copos de nieve que supuse estaban hechos por ordenador o algún tipo de técnica extraña, por eso me fijé en ellos. Al comprobar que eran fotografías sin truco, solo que con un macro muy especial, aluciné tanto que por eso he querido que los vierais, porque es cierto que frente a nuestras narices suceden mil cosas maravillosas e increíbles que nos perdemos y por no parar y fijarnos y lo peor, no la disfrutamos.

      Aveces escucho a gente decir que no le gusta esta o aquella música, este o aquel cuadro, incluso un simple plato de comida y siempre me pregunto ¿de verdad se habrá parado a probarlos en profundo? solo es así cuando se puede llegar a apreciar algo de verdad, pero no estamos acostumbrados a hacerlo, siempre vemos todos de pasada, en superficie y nos cerramos en banda. Los sentidos hay que educarlos y para eso hay que permitirles que se empapen, da igual si hablamos de vista, oído, paladar o tacto ( no tengo olfato así que me lo salto ;)) pero para eso se necesita predisposición y querer, si no, ya nos pueden poner el mayor milagro de la naturaleza delante que la miraremos como a una pared y no nos enteraremos de nada.

      Mil gracias cielo, montón de besos para ti.

      Eliminar
  5. Notable perfección has encontrado para de expresar tu idea en forma clara y hermosa. Has amalgamado a la perfección las belleza extraordinaria de un cristal minúsculo con la belleza del instante, igual de efímero y precioso, que dejamos pasar y con el nuestra vida. La insatisfacción permanente que pretendemos saciar -inútilmente- con los frutos del dinero, mientras que el verdadero tesoro espera paciente en la tranquilidad del alma.
    Bellísimo, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja RICK, la perfección no existe en nada, mucho menos en nada que se refiera a mi. Lo único que puede que se vea en este blog es lo muchísimo que disfruto haciendo mis puzles. Nada más. Para mi una entrada es como hacer un puzle que resulte visualmente lo más agradable posible y transmita lo que siento en el momento en el que voy mezclando imágenes, letras y música, son mis ingredientes deliciosos que por cierto, siempre robo a alguien, por eso es solo un puzle, que encajo a mi modo.

      En esta entrada no pretendía subrayar lo efímero de los instantes, más bien su intensidad. La importancia de aprender a disfrutarlos a fondo, a perdernos en lo que sea que nos haga disfrutar, solo así podremos apreciarlos y disfrutarlos, duren lo que duren, eso no importa.

      Pensaba que quizá si intentáramos vivir así, además de disfrutar el doble dejaríamos de sufrir la sensación de perdida, frustración o vacío que nos inunda cuando alguien se va, nos quitan o perdemos algo. No importa, si lo que hemos vivido intensamente, si ha sido así eso ya está en nosotros y nadie nos lo puede arrebatar jamás.


      Muchas gracias RICK, me alegro que te haga gustado.
      Un beso grande también para ti.

      Eliminar
  6. Me rindo a ti, de verdad te lo digo, con todo el corazón puesto en este momento, momentazo de disfrute que me has hecho pasar con tu entrada azul profundo, de "pequeñeces" extraordinarias y mágicas y con ese vídeo donde el momento es algo más que un instante cualquiera.
    Ufff, como me ha gustado.
    Mis besos y mi admiración por tu capacidad para aunar tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja MARINEL, pero por favor, ¡qué te vas a rendir aquí ante nada! en todo caso meeencantaría que te derritieras un poquito a mi lado, si acaso eso, que es lo que me ocurre a mi cuando me pongo a pintorrojear en el blog mis monigotes en letras. A mi sí que me has hecho feliz al sentir que has pasado un momentito agradable entre estos copos de nieve, también me los haces pasar tú bajo tus preciosas nevadas de letras :))

      Muchos besos bonita, muchos y feliz día.

      Eliminar
  7. He quedado fascinado por las fotografías de Alexey Kljatov.. Te agradezco el regalo porque soy de los que sueñan con la lluvia, aunque por estos pagos - y más aun por mi tierra natal - es un tanto esquiva. Tanto es así que cuando llueve agarro el paraguas más grande y salgo a la calle un tanto alborozado. Unos tanto y otros tan poco. Así es la vida...El viento, sin embargo, no me gusta nada. Otra cosa es la brisa marinera en pleno estío...

    Muchísimos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mi querido LUIS ANTONIO, pero ¡qué mal repartida está la vida! siempre igual, unos chorreando por exceso de lluvia y otro muertos de sed de ella por su falta, tienes razón unos tanto y otros tan poco, encima a mi meeencanta el viento jaja ¡será posible! y conste que cuando sopla en condiciones me pone todos los pelos delante de los ojos y no sé que hacer para no comérmelos y ver pero da igual... ¿ves? hay momentos en los que de lo que se trata es de olvidarse de los peros y quedarse con los pros, te zambulles en ellos y te olvidas de todo, aunque no veas ni torta :))

      Me alegro que te hayan gustado las fotografías, muchos muchos besos para ti

      Eliminar
  8. Oh, María, no sabes cómo me ha gustado tu preciosidad.
    Tus letras...
    Tus imágenes...
    Toda la composición.

    Contemplo todo y asiento, y me maravillo ante esas maravillas
    regulares e irregulares a la vez.
    La perfección natural; la perfección de lo inacabado, como en el arte tradicional japonés.

    Vivimos, pero la mayor parte de nosotros no sabemos quiénes somos
    ni qué hacemos aquí
    ni cuál es el sentido de todo esto...
    Y a algunos nos da por hacernos estas preguntas sin cesar
    pero la respuesta verdadera siempre precedió a la pregunta;
    está en otro ámbito, más allá de representaciones
    más allás de conceptos y filosofías.
    Todas las cosas predican la verdad eterna e inmarchitable de forma callada.
    El verdadero milagro no consiste en ver a una persona volar
    sino en que las cosas, las personas, los animales, las plantas SEAN.
    El ámbito del Ser, eso es todo; la respuesta a las anteriores preguntas sólo se encuentra ahí,
    a condición de que te rindas a lo que Es, en este momento, sin intentar manipularlo
    olvides la pregunta y, de paso, te olvides de ti; de tu avidez, de tus rechazos y miedos...
    Una pérdida total para el ego. Final de la batalla. A cambio te vuelves amplio y contienes multitudes.
    Y, después, cuando lees que un árbol o un perro son tus hermanos, ya no son sólo palabras...

    El único momento para vivir esto es el escurridizo instante donde todo acontece
    donde no hay nada que atrapar.

    Sin suelo.
    Sin metas.
    Sin miedos.
    Rendición total.

    Únicamente cuando me he perdido por completo, me puedo reencontrar en el aroma de esa flor;
    en el sonido de las hojas de los árboles una tarde de verano
    en la vibración del violonchelo atravesado por el espíritu de Bach.
    Sólo ahí, en ese Es, podemos reencontrarnos con aquello que tod@s hemos "perdido"
    pero que nunca se fue.

    Un niño contempla los reflejos del sol en las aguas del lago y sonríe.
    He aquí el significado de la vida.
    Y qué milagrosa es, ¿verdad?
    Esos cristales helados, tan perfectos en su imperfección.
    ¿Qué artista podría en verdad pintarlos?
    Pero intentar pintar lo que veo, lo que soy viendo lo que veo
    merece la pena, ¿no?

    Los japoneses lo llaman chi-e. Ser atravesados por esa Luz; saborearla en todo, en estos cristales de nieve...

    Como hoy me has encantado tanto y por eso me he pasado de rosca como ves (perdón, perdón, perdón!! jajajajaja), para compensar te dejo un par de versiones sobre la nieve. Espero que te gusten ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=Tl95sUVYC-w

    http://www.youtube.com/watch?v=sFVn2nCFX7w


    Sobre la nieve en polvo
    un beso en espiral
    en forma de tornado.
    Mira, todas esas estrellas congeladas cómo bailan
    Mira cómo brillan reflejando el sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querido duendecillo ¡vaya arrebato místico- existencial- filosófico te pegó en este comentario tan increíble que me has dejado! no sé ni por donde hincarle el diente jaja y eso que me pillas sin desayunar ( aunque nunca lo hago:-)

      Veamos, tú nos llevas muchísima ventaja al resto en esto de exprimir los instantes, de apreciar las maravillas de la naturaleza desde cerquita, tienes un grandísimo entrenamiento que al resto nos falta, por eso me da tantísima envidia la de cosas que gente como tú podéis percibir y sentir, ni siquiera hace falta encontrarle grandes explicaciones a nada. Es curioso, mira que yo me pierdo mil veces entre las producción de lechugas que me crecen a todas horas en la cabeza y jamás me ha preocupado ni un segundo quien soy o qué he venido a pintar yo aquí jaja debe ser porque soy medio desbecerrada :))

      No sé, siempre me han quedado grandísimos esos pensamientos sobre qué o quienes somos o qué y en que consiste la vida, me conformo con sentirla y sí, es verdad, tienes muchísima razón cuando dices que el verdadero milagro consiste en ser, en ser de lo mismo y al lado de todo lo que nos rodea, las plantas, los animales, todo lo que con nosotros comparte esta vida increíble que un día alguien nos regaló y la mayoría de las veces olvidamos vivirla justo así, como el inmenso regalo que es. A veces pienso que los humanos somos los mayores lloricamanteles del universo. No creo que exista en toda la creación un ser que se queje tanto y a todas horas como nosotros y lo curioso es que ninguno tiene tantísimo. Creo que somos como niños malcriados que de tanto juguete como tenemos ya no nos gusta ninguno, nos aburre y desilusiona todo. Te juro que es una de las cosas inexplicables para mi de la naturaleza humana. Tengo la grandísima suerte de alucinar a cada segundo con las mayores estupideces que puedas imaginar, también me hacen daño las mismas tonterías pero siempre gana la sensación de infinita felicidad que siento en cositas tan tontas e insignificantes como súper mágicas. Yo las siento así y para mi es suficiente eso.

      Hay magia por todas partes, a todas horas, lo único que debemos hacer es conectar bien las antenas. ¿Ves? yo no sé nada, no tengo ningún entrenamiento pero como soy medio marciana mis antenas sintoniza las hondas mas deliciosas y siempre que no se me cruzan los cables me relamo de gusto, la vida es como una imeensa confitería llena de pasteles ricos, será que soy una golosa insaciable que me lo zampo todo:))

      Por eso me rechiflan estos increíbles desparrames tuyos en letras, muchísimas muchísimas gracias, siempre te lo digo, me encanta ver que hay quien me gane jajaja

      Cómo me he reído con tu monólogo del argentino en Toronto jaja LO DEJO AQUÍ POR SI ALGUIEN QUIERE PARTIRSE DE RISA, sobre todo de la mitad en adelante, graaaacias y también por Lorena McK jaja ¡que curiosamente también es canadiense!... aunque parezca irlandesa de pura cepa jaja... vale, también yo te dejo un regalito que te dejo colgado en mis gracias a todos... compartido sabe más rico todo ¿verdad?

      Muchos muchos besos mi querido duende, que tu día sea tan fantástico como tú. Gracias, montones.






      Naturaleza mágica al instante a tooooda velocidad despacito :))


      ¡¡¡ MIL GRAAACIAAAS A TOODOS Y MUY FELIZ MIÉRCOLES !!!

      ........................................oooOooo..............................................

      Eliminar
  9. La perfección está en la naturaleza, no en el exceso mundano del hombre.

    Bonita entrada para iniciar la semana, a no perder de vista los detalles.

    Besos dulces como el chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no existe la perfección en nada mi querido DULCE, todo es un intento de perfección si acaso y con eso vale... otra cosa es que en lugar de ir por el camino imperfecto de intentar tocar por un segundo lo esencial, nos pasemos la vida borrachos de tonterías absurdas que no nos dejan disfrutar ni enterarnos de nada... no es perder de vista los detalles jaja es perderse en ellos... eso es lo que intentaba contar aquí tan súper imperfectamente :))

      Montones de chocolates con besos y viceversa ;-))

      Eliminar
  10. Primus: Antes de nada, esas fotos las tengo en borrador para hablar (otra vez) de la proporcion aurea o numero Φ que como sabes es igual a 1.618, con lo cual esa entrada quedara en borrador con las otras 300 que tengo y no me trevo a publicar o "me se" adelantan, asi que date por abroncada por estropearme una entrada.
    Secundus: Este fin de semana en mi gimnasio favorito "leñing in the monting" es decir, haciendo leña en el monte, me pare y escuche el silencio y el sirimiri burgales me caia y lo sentia y fui feliz. Antes practicaba esto, el sentir las cosas muy a menudo, siempre fui un solitario entre la gente y eso me proporciona dos cosas: la observacion en unos casos y saber retirarme a mi soledad en otros y es en soledad donde mejor se aprecian estos momentos o con una compañia en silencio.
    Tertius: Como dices vivimos en el mundo de la supuesta informacion y como he leido en algun sitio saber muchas cosas no proporciona sabiduria, sino que en muchos casos al decirte tanta gente hacia donde debes ir, te pierdes.
    Quartus: Los "abuelitos" del diente de leon (Taraxacum officinale), son unos puñeteros si te los tragas cuando vas en bici, asi la belleza de lo etereo se transforma en un leñazo por ingestion de diente de leon, y te cagas en el numero fi y la madre del leon que le dio los dientes... (ejem)
    Quintus: Multiples osculos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaja TEMU, pues ya estás tardando con esa entrada porque eso meeencanta, junto con la frecuencia Fibonacci una de las cosas más increíblemente mágicas que existen en la intersección del arte-naturaleza- mates en las que aun siendo una nulidad absoluta, estas matemáticas son las únicas que he conseguido ver en mi vida, no tengo visión espacial, ni abstracción numérica, ni nada de eso que se necesita para entender las mates. Me pierdo al doblar una esquina, no sé donde está el norte ni el sur... me es imposible, en estas cosas de las que hablas es en el único lugar donde me sitúo y de verdad puedo sentir que es verdad, todo forma parte de todo, todos somos todo, hasta en un copo de nieve estamos todos... meeencanta todo eso justo por esto que te cuento... no existirá Dios o sí, no lo sé, pero nada de esto tiene sentido si sacamos de todo la parte mágica que siempre se nos escapará si no aprendemos a mirar en lo profundo... de un copo de nieve:))

      jaja cómo me gusta ese gimnasio tuyo, solo que yo con un hacha no puedo jaja me conformo con recoger palitos o piedras o cosas así... explicas lo mismo que siento viendo el mar, estando cerquita de él.. exactamente lo mismo que tú cuando vas de leñador ;))

      Saber muchos datos y no tener ni idea de cómo usarlo es tan absurdo como no saber nada, tiene bastante más delito si me apuras. Si encima los datos son incorrectos ya... ni te cuento.

      Me encantan esos abuelitos blancos... siempre me han parecido copos de nieve cálidos pinchados en un palito a la tierra:))

      Múltipes ósculos y osculitos jaja ya sabes todo con B:))

      Eliminar
  11. Es delicioso comprobar la diminuta perfección de un poco de nieve, tanta belleza y tan desconocida. Del mismo modo pasa a nuestro lado tanta gente a la que no llegamos nunca a ver como personas.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso siempre comprobar que estamos rodeados de belleza de todo tipo, la pena es que no seamos capaces de disfrutarla la mayoría de las veces PILAR.

      Muchas gracias y muchos besos bonita.

      Eliminar
  12. María... realmente nunca le rendiría devoción a un cabezotas intelectual... me parece una facultad admirable, pero la razón se ha quedado corta y cualquier exceso (en este cso, el exceso de analisis) me parece inutil, inadecuado. Asi que bienvenidas tus palabras en mi post!!! como siempreeee son bienvenidas, encima me hiciste reir un monton!!!! jajaja....

    cuando era chiquita, vi la nieve por primera vez. Mi tia, que es una persona muy parecida a vos, llena de amor y cosas lindas para compartir, me mostro una enciclopedia en donde estaban dibujadas todas estas formas que pones en fotos... tan extraordinarias. Joyas de la simpleza.

    Te mando unabrazo y gracias por tu post. Realmente fue como una meditacion guiada... que me lleno de energias para el resto del dia.

    Te adoro!!!!


    Emilie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Lo sé EMILIE, lo sé...a mi sin embargo la intelectualidad en sí misma no me dice nada si no veo resultados prácticos de ella o en la persona o en su obra. Ser un diseccionador de cosas no deja de ser alguien que sabe separar, clasificar, datar y fechar si acaso ¿de qué sirve eso en realidad si no le extrae la sustancia rica que sirva para hacernos sentir más y mejor? y la verdad ese elemento tuyo con todos mis respetos está tan alejado del amor por mucho que sepa empíricamente sobre él, como yo de la Antártida:))
      Tú lo has dicho EMILE, a veces lo más bello es tan simple que resulta inexplicable a la inversa las filigranas absurdas que nos montamos para fabricar algo supuestamente hermoso teniéndolo tan al alcance de la mano, todos en la naturaleza si lo pensamos es así, solo que la vemos siempre de lejos, por eso esta tontería mía.. justo para que intentemos mirar más de cerca para poder ver de verdad y sentir sus efectos lo más posible.

      jaja tú sí que cargas las pilas con tu cariño en letras bonita, miles de gracias cielo.

      Tooodo mi cariño allende los mares jaja te lo mando volando con un copo de nieve Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! EMILIE.

      Eliminar
  13. Que grande eres! No suena a absurdo lo que has dicho, al menos yo lo he comprendido perfectamente, soy una de esas que va así por la vida, deprisa, sin procesar, sin prestar atención, inmersa en mis pequeñas miserias ajena a los pequeños milagros que se producen a mi alrededor. Todo eso me pierdo cada día, cansada, de mal humor, sin ganas. Un día moriré y segundos antes seré consciente de cuantos momentos preciosos he perdido para...nada.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nada grande INMA, bueno jaja peso poco, pero no soy enana jaja y tampoco creo en absoluto que tú, precisamente tú seas de las que no procesa, lo haces más y mejor ( al menos en letras que es como yo te veo) que mucha gente que se cree que sí que lo hace y no se entera de la misa a la media jaja tus miserias son las de todos cielo, todos andamos en ella y se trata de hacer descansos, recreos para sentir que nada es tan miserable como a veces nos parece, de hecho en lo más miserable a veces es donde más belleza hay, cada vez estoy más segura de lo que te acabo de decir... lo más grandioso a veces es tan fofo y cutre que me quedo con la miserable y mágica belleza de un copo de nieve, meencataría tener un anillo con un cristal de nieve fíjate. Te contaré un secreto ahora que nadie nos escucha, aunque no me gustan nada las joyas, me han regalado muchas, pero el único colgante que llevo siempre puesto es... un copo de nieve ;))

      Muchos besos bonita y milgraaciaaasss.

      Eliminar

  14. Todo un espectáculo visual. Ya había visto sus fotografías y, también, las de algunas blogueras nórdicas. Lo dicho, algo mágico para nuestros ojos.
    Y tus palabras lo hilvanan todo muy bien.
    Aunque yo no lo intentaría, me hubiera gustado acceder a esas instrucciones 'sin enlace'. Ya me dirás.

    · PP·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suponía ÑOCO, sé que de estas cosas entiendes un montón, que eres un fantástico artista de la fotografía y justo por eso me parece imperdonable ( lo siento.. te cae bronca, además ya te lo he dicho:-) que pudiendo ver esto en vivo y en directo te lo pierdas... al infierno de cabeza por cometer semejante pecado...jaja

      Ya formas parte de la entrada por avisarme, ahora solo falta que un díamires a los ojos a un copo de nieve, por favor.. no te pierdas esa maravilla tú que puedes... te pienso dar la paliza con esto.. que lo sepas, a ver quien gana, si tú intentando convertirme al minimalista o yo a ti en mirador de copos de nieve:)

      Un beso muy grande y gracias.. ya sabes, soy muy cabezota ya lo sabes, no tengo arreglo, resígnate ;) pero para compensarte ara ti y para todos te dejo un poco de nieve aquí abajo en música, no es de tu estilo lo sé , pero va con tooodo el cariño.. sé que lo sabes...








      Mientras puedo volver, un poquito de nieve en música....

      ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS, UN BESO GRAANDE Y BUEN FINDE PARA TODOS !!!

      .....................................................oooOooo..................................................

      Eliminar
  15. Me he quedado iluminada e inmersa en un mundo callado pero pleno. ¿Decías tu del Silencio? El silencio no existe. Tan solo ese cantar del brillo de las gotas de agua que caen calladas desde el cielo y una cámara inventada porque no puede ser de otra manera.
    Me gusta tu aposento, María.
    Quiero cerrar mis ojos en él y convertirme en una pequeñísima, ínfima gota de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que has tenido tu mini instante inmenso viendo esto, cielo...también yo lo tuve al ver las imágenes y por eso me apeteció compartirlo con vosotros. Pienso como tú TECLA, creo que el silencio está lleno de sonido en el mejor de los casos, cuando no de ruido. Supongo que se trata justo de eso, agudizar el ojo para escuchar el brillo callado de las gotas de agua... vivimos atronados por el ruido sin ver nada en realidad ¿te gustan mis aposentos? jaja túmbate donde quieras.. si te conviertes en gotita de agua te puedes acostar en un vaso mullido, tengo muchos de todos los colores... todos tuyos, estás en tu casa :))

      Muchos besos TECLA.

      Eliminar
  16. Impresionante. Los miramos con Jordi y nos quedamos extasiados. Parecen artificiales, hechos en una tornería. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué bien que se los enseñaste a Garriguita, meencanta que los haya visto. Es verdad, parecen de mentiras... como todo lo realmente bello si te paras a pensar. Por eso andamos tan despistados, guardamos la quincalla y tiramos los diamantes de nieve :))

      Muchos besos GARRIGA,

      Eliminar
  17. Impresionante lo que disfruta la vista viendo estos encajes hechos por la madre naturaleza(agua y mucho frío) .No cabe duda que somos o mejor dicho nos pierde un poco la falta de observación , vamos muy programados la inmensa mayoría.Pero también depende de la sensibilidad de cada ser y la capacidad de curiosidad.Como el caso de este artista de la fotografía .

    Besos María feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón BERTHA, vivimos programados y demasiado acelerados, por eso nos perdemos todo lo que merece la pena corriendo y muriendo por absudeces si nos lo paramos a pensar, aunque como tú creo que todo se reduce a sensibilidad, todos la tenemos, solo que no sabemos ni usarla, ni disfrutar de todo lo que percibiríamos de hacerlo. Yo soy muy acelerada y a la vez me quedo colgada de mil cosas, seguramente como dices tú porque soy enfermizamente curiosa también. Lástima que carezco de toda técnica para descubrir estas maravillas, estas cosas están reservadas a los curiosos habilidosos y no es mi caso:-)


      Muchos besos preciosa felices carnavales BERTHA qué suerte de vacaciones! disfruta muuucho.

      Eliminar
  18. Estudié (Universidad) los copos de nieve, las gotas de agua (conferencia), los imanes, los cristales de cuarzo y los diamantes. Todos los elementos tenían su explicación y su fórmula, aunque fuese como resolver un laberinto al revés.
    El orden (entropía) de todos ellos los hace mágicos y su esa Energía es vacío que aguarda poder ser vista.
    No es filosofía, ni que me sienta iluminado. Por ejemplo: ¿Crees que sólo por encontrar agua en otro planeta puede haber vida?¿Un imán tiene una fuerza infinita (Tiempo)?¿Presionando el cuarzo...?¿Da el mismo calor el grafito que el diamante?

    P.D.:Un copo de nieve no es igual a otro en toda la Tierra... ni otra como tú, gema preciosa imantadora!

    ResponderEliminar
  19. Lo que quería decir, aunque no lo parezca, es que la Naturaleza nos regala cosas que, o no nos fijamos, o nos fijamos demasiado, cuando su cometido es otro: observarla y disfrutar de ella, para luego también preservarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado maravillada BIXEN, sabía que lo tuyo eran las ciencias relacionadas con la física, química y biología, tus comentarios demuestran que eres un hacha en esas materia, al nivel que me cuentas no.. no lo sabía. Siempre he pensado que si la energía ni se pierde ni se destruye a algún lugar tiene que ir a parar toda la que ya no está cuando se revierte un proceso...y más allá de esa entropía cósmica, de ese orden en el caos, como tú pienso que hay un punto mágico que es el que explica estos pequeños milagros invisibles con los que nos asombra la naturaleza. Hace un rato estaba viendo un documental relacionando todos los esfuerzos que están haciendo los científicos en el campo de las fuerzas magnéticas jaja con la Guerra de las galaxias ( la peli:-) decía que cuando se consigan hacer súper conductores a temperatura ambiente y no como ahora que solo existen a muy baja temperatura, los vehículos flotarían y eso significaría que desaparecería la fricción que se produce con el rozamiento, necesitándose una infinita parte de los combustibles que hoy usamos en locomoción y yo pensaba, qué mágico es todo, seguro que George Lucas jamás imaginó la de pistas que ha dado a los científicos imaginando sus naves voladoras... jamás valoramos el poder de la imaginación y la humanidad avanza gracias a ella y a los técnicos que la hacen realidad. George Lucas era un mago sin técnica científica solo cinematográfica, como este fotógrafo de copos de nieve, otro mago con su técnica... en realidad siempre he creído que Merlín no era un mago, era un científico, en un tiempo en el que a la ciencia se le llamaba magia:))

      Jaja creo que me fui totalmente, perdóname BIXEN y muchísimas gracias, me alegra mucho cada vez que apareces aquí por arte de magia:))

      Un besito lleno de entropía cristalina:))



      PD
      Tienes mucha razón en que hay que observarla y sobre todo lo que menos hacemos ,preservarla, cierto. Pero de ella, como de todo lo que tenemos más que nada para valorarla y cuidarla hay que aprender a disfrutarla, nadie estropea lo que le hace feliz.

      Eliminar
  20. Hipnotizado!
    Calló el ordenador y envolvió toda la geometría del mundo
    Se hizo, en los segundos pares, dodecaedro regular y salto de trampolín
    En los impares , fue instante, azul índigo y noche sin luna
    límite...umbral de su boca, principio de la gravedad sonora de un beso
    Cayó, planeando, la voz, en un vaivén de hoja de otoño, como una *bámbola
    Cayó, pendulando los ojos y cuenta atrás, tres, dos, uno
    ...
    y yo me quede así,
    muerto de belleza, muerto,
    como la punta de mil alfileres o un instante que viene y se va, viene y se va...

    Un beso fuerte, me ha encantado encontrar el infinito en tu blog, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hipnotizada me tienes tú MENTE, con todas las cosas que te salen en letras e imágenes, pareces una fábrica de producir cosas alucinantes a tooda velocidad como copos de nieve, igualito:)) Solo que lo tuyo hasta a mil km se ve, lo cual es una suerte porque ni siquiera hay que esforzarse en enfocar, hasta corriendo y mirando de pasada impresiona, no veas la de farolas que me he comido por tu culpa jaja Mil graaaaaaaciaaasss!!

      Ojalá tu carnaval sea azul índigo brillante y lo disfrutes mucho, michísimo... vivito, fresco como una lechuga y sin morir ni un instante.
      Aunque a decir verdad a mi no me gustan demasiado los carnavales, bastante carnaval es la vida sin disfraces añadidos. Nunca me disfrazo, solo pinto ( maquillo caras a los que lo hacen, meeencanta:)) a ser posible con sonrisa como espero tengas pintada tú este lunes de carnaval, pero de verdad... sin pintar.

      Muuuchos muchos besos mi querido Ángel-artista-amable-Mente:))

      Eliminar
  21. Un trabajo de autentico relojero ese de atrapar la fugacidad que no es tal. Cada gota de agua, cada latido, cada parpadeo hacen que la percepción sea distinta medio segundo después. Acariciar esos instantes que muchas veces ignoramos es una labor que se debiera rescatar, como tu bien haces.
    Un sensual paseo por un mundo en constante moivimiento, en contínua mutación...buscar nuestro lugar en él no es fácil...pero no buscarlo y desubicarse peor. Hermoso viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no V... no se trata de atrapar la fugacidad, se trata de disfrutar intensamente los instantes, todos... no hay que atrapar nada en realidad, eso es imposible e incluso innecesario, se viven, se disfrutan al cien %cien y ya!. Por muy fugaz que sea lo que sea ya está en nosotros si lo hemos saboreado y asimilado, así nada ni nadie nos lo puede robar. Quizá debamos olvidarnos de esa necesidad tan humana y absurda de poseer nada ¿para qué? mejor que todo vuele libre y solo preocuparnos de disfrutarlo dure el tiempo que dure... sin tiempo no hay prisa, ni frustración cuando se termina. No sé a los demás a mi me ayuda mucho verlo todo así siempre que soy capaz:))
      Todos los instantes son diferentes tienes razón, mira me acabo de dar cuenta que si aprendemos a vivirlos así, además de lo anterior terminamos con la rutina, jamás nada se repite ¿te das cuenta? hemos encontrado el santo grial de la felicidad... jaja si es que somos tontitos xD!! con lo fácil que es todo ;))


      Gracias, muchos besos y feliz semana de carnaval V.

      Eliminar
  22. María,

    Completo en todos los aspectos, si hay 'completo'.
    Hay mucho 'instante' donde detenerse,
    donde vivirlo,
    donde sentirlo.

    Es una invitación a muchos 'momentos...'

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graaaciasss JULIO/DOUCE toodos los instantes deberían ser exprimidos, como tú siempre dices hacen los perros, vividos sin más y sin menos, con ese gusto innato por disfrutar de todo como recién estrenado... la invitación no la hogaño mi querido JULIO, nos la hace la vida desde que ponemos los pies en ella, solo que de tan lejos como nos queda ese momento en nuestra mente se nos olvida... por si te lo recuerdo ¿vale? jaja

      ¡¡ Quedas(ais) formalmente invitado(s) a vivir cada momento como si fuera lo que es, único e irrebatible!!

      Noo lo olvides ¿vale? Además, esta invitación no caduca jamás:))

      Montón de besos para ti y todos en la Isla, feliz semana carnavalera.

      Eliminar
  23. ¿un beso?

    uno pero que dure la eternidad entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! REPT perdóname, qué abandonado te tengo, lo siento.

      Con la cosa tan bonita que me has dejado... graaaaaaaciaasss.

      ¿Sabes qué? ahora mismo voy corriendo a dejarte otro beso igual de rico que este tuyo en tu casa, ¡qué menos! :))

      Mmmuaaaaaaakks!!

      Eliminar
  24. Muy linda entrada, enhorabuena, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo, eres un sol. Gracias por ser así.
    Un beso, María.

    :) gracias por tu luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja AMPOLA, mil gracias a ti por la tuya, la mía parpadea y se me funde cada poco, tengo la bombilla floja, pero me la enrrosoco como puedo:)) Muaaaaaakks bonita, anímate cielo, me alegro que hayas visto a tus hermanas arriba ¿es por eso esto verdad? :))

      Eliminar
  26. Donde uno dirija su atención allí existe un universo completo, solo es eso, como bien dices enfocar la atención y sumirse en el ejercicio de la contemplación para conectarse con la maravilla que es existir en la existencia ja ja ja. Ya había visto parte de estas fotos al igual que unas sobre los granos de arena y del polen.
    Grandiosa esta edición que nos introduce y nos participa de la magnificencia del microcosmos y sobre todo toda inmensidad de corazón que puede llegar a tener el ver. Porque hay una inmensa diferencia entre observar descorazonademente y otra donde el mirar parte del latir entrelazado entre lo observado y quien observa.
    Un apunte vital y esencial que nos inicia en el tejido de poder existir en mundo que siempre ha estado ahí pero por la atrofia de nuestra costumbre lo dejamos de lado sin aprovecharlo.
    Besos a montón como tantas moléculas de agua haya en una gota azul de agua de estas que están en esta hermosa página!!!

    ResponderEliminar
  27. No sé que significa "Avapórate"...
    Seguiré buscando.

    :P

    ResponderEliminar
  28. Por que me gusta esa peli...¡Que conste!. Pero mañana te contaré algo. Si mañana (Es que ahora no puedo) :) :()

    ResponderEliminar

  29. Un trocito de cielo en la tierra.
    Una linda lluvia de palabras y estrellas... fijo que una se llama 'María'... ;)

    Me pasa como a ti con la fotografía, me encanta pero soy una nulidad a la hora de hacerlas.

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo!!

    :)

    PD: Juraría que ayer dejé un comentario... ¡Blogger! :/

    ResponderEliminar
  30. Anoche cuando te leí "me se vino a las entendederas" una idea. ¡Que sepas que la culpable eres Tu! La cosa viene por lo de la insatisfación, el exceso de estímulos, etc. Y lo del tiempo. Es curioso el tiempo eso de ir segundo a segundo. Tic es ya pasado que suena Tac el siguiente aún está por venir. Estamos en un Tac permanente, todo es ese tac, no hay más.
    Sin saber ni como asocié tu hermosa exposición a la inteligencia e intelecto, quizá por esto: "Sobreinformación desinformada. Brújulas desorientadas por sobrestimulación. Atontamiento o locura elevados a la enésima potencia. A veces pienso que este constante vagar hipervivos o hipermuertos se debe a que solo usamos la visión periférica. Hemos olvidado cómo y en qué enfocar."
    Y recordé que tenía por aquí unas notas y una historia y aquí te las dejo.
    Intelecto e inteligencia no son la misma cosa.
    Conocimientos son las matemáticas, geografía, física, etc
    La inteligencia, es la capacidad de sentir y razonar.
    La sabiduría no es la mente llena de información, sino que es un estado que se presenta cuando se ha logrado un grado tal de libertad, que la personalidad deja de existir y uno
    está abierto a cualquier tipo de idea. De tal forma que nos volvemos receptivos y perceptivos (observación y comprensión), y sabemos como actuar en cada momento, en cada lugar y en cada uno de los acontecimientos de nuestra vida.
    Valga esta pequeña historia para diferenciar ambos conceptos.

    LA HERENCIA DE 17 CAMELLOS.

    Un árabe dejó al morir a sus tres hijos una herencia de 17 hermosos camellos, especificando que habían de repartirla de la siguiente manera: al mayor la mitad de los camellos, al mediano la tercera parte, y al menor la novena parte. Los jóvenes herederos estaban desesperados, ya que evidentemente no podían repartir los 17 camellos de esta manera sin la colaboración del carnicero. Buscaron finalmente los consejos de un anciano y sabio amigo que prometió su ayuda. Al siguiente día se presentó en la cuadra llevando un camello de su propiedad. Lo juntó a los 17 y dijo a los hermanos que ya podían proceder al reparto. El mayor se llevó la mitad de los 18, o sea 9, el mediano un tercio de los 18, es decir 6; y el pequeño un noveno de los 18, o sea 2. Cuando ya se hubieron llevado los 17 primeros camellos, el anciano cogió el suyo y se marchó. ¿El truco?

    SOLUCIÓN
    ALTO DETENTE .. piénsalo ....¡YO SE QUE TÚ PUEDES !
    17 camellos + el suyo= 18 camellos.
    La mitad de 18= 9 (que le tocaron al mayor)
    Un tercio de 18= 6 (que le tocaron al mediano)
    Un noveno de 18= 2 (que le tocaron al pequeño)
    Al terminar el reparto el anciano volvió a llevarse su camello y dejó a los tres hermanos contentos

    pd.- Tengo que probar yo a hacer alguna "Afoto" así de chula. Ya he guardado las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja MALO ( luego más ) esto solo es para ver... si apruebo :
      1/2 + 1/3 + 1/9 = 17/18 es decir, falta 1/18 para la unidad que sería 18/18 ... el sabio ( que eras tú la puso ( su camello ) y todo cuadró ...

      Como la vida misma, todo se reduce a inventarse el 1/18 que nos falta ( en todo ) para que todo lo que tenemos nos cuadre y no darle vueltas a los 17/18 que tenemos, solo disfrutarlos al 100% :) Mmuaaaaaaaaksss!!!

      Eliminar
  31. No sé qué sabio oriental dijo que a través de una gota de lluvia se puede ver el universo.
    Me ha encantado tu lección de cómo ser más con menos.
    y es que renunciando a muchos deseos nos hacemos libres.

    Un beso, guapi!!

    ResponderEliminar
  32. '...tanta algarabía en ampos/
    blancos leves hermosura/
    me impedía a ciencia in/cierta calibra si es tiempo lo que sucede o si fuimos reloj
    y ya hemos muerto, María...

    sea cual sea, las imágenes ahí están. Como los mensajes. Me quedaré entre ellos un rato más, a iluminarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. El mundo está lleno de pequeños paraisos, pero el más importante lo llevamos dentro y es la capacidad de verlos y saberlos vivir.

    Tienes un blog precioso María !!

    ResponderEliminar
  34. Esa parte escondida a veces nos trae grandes sorpresas. Siempre me ha maravillado la simetría de la naturaleza, que resulta en objetos curiosos y maravillosos, como la geometría fractal. Las fotos son auténticas joyas y el marco azul del blog les va que ni pintado. Disfrutemos, pues, del momento mientras las observamos cuidadosamente...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  35. :)
    Y sí...
    Mojémonos, y dejémosnos de tanta palabrería...
    ;-)

    Te dejo mi canción fetiche.. y que no me canso de escuchar....

    http://www.youtube.com/watch?v=U0EuIofEORc

    Bss, María.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta ese poema que nos has dejado y con le que nos has hecho deslizar y caer...

    Estoy harta de lluvia nos van a salir aletas.

    Nuestra amiga Mascab está retirada de estos medios por falta de timepo, la encuentras en facebook o en whatsapp.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Qué belleza, querida María, todo un poema acuático!!.

    Me ha recordado los trabajos experimentales de Masuro Emoto ,
    aquí te dejo el enlace:

    https://www.google.com/search?site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=775&q=Masuro+Emoto+water+experiments&oq=Masuro+Emoto+water+experiments&gs_l=img.12...1636.17737.0.20284.42.26.5.11.0.0.213.3712.2j23j1.26.0....0...1ac.1.36.img..13.29.3426.UEisnJdzs48

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Perdón quise decir: Masaru Emoto, asi se llama este señor.

    ResponderEliminar
  39. Ya no queda nada para la primavera mi querida tocaya, los días pasan volando, y cuando nos queramos dar cuenta tenemos la primavera encima, y me alegra porque el invierno parece que nos inverna en casa, apetece menos salir, y no me gusta nada cuando llueve, ni llevar paraguas, prefiero los días soleados, los días largos y ya nos están llegando, es que el invierno me parece deprimente.

    ¿Sabes que me ha relajado mucho tu entrada? quedarme una y otra vez entre las gotas, callada, observándolas, mirándolas de arriba abajo, y otra vez de abajo arriba... la verdad es que tu entrada de hoy me relajado un montón, y te lo agradezco muchísimo, porque son imágenes preciosas, como tú solo sabes elegirlas, eres única.

    Te deseo una feliz tarde de domingo, mi querida tocaya.

    Te mando muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos besos.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  40. Si alguien fue capaz de cristalizar un copo de nieve o una gota de agua, y al ver los resultados nos quedamos patidifusos, qué pasaría si un día de estos patento un invento que tengo in mente: cristalizar los pensamientos. Ya te contaré...

    Besos regados con gotas de lluvia y copos de nieve.

    ResponderEliminar
  41. Maravillosas palabras cargadas de sentido en una sociedad que es un constrasentido a la vida: objetos objetos y más objetos!!! que tenemos que comprar ¿para qué? ¿Para ser más felices? Enamorarnos -para vivir el feliz día de los enmorados- Casarnos -para cumplir con los objetivos sociales-. Procrear -para comprar y comprar un montón de cosas inútiles a nuestros hijos-. La gran mentira y estafa de nuestra sociedad consumista, se ha convertido en un carrusel que gira y gira sin sentido y los engranajes comienzan a desajustarse. Todo se tambalea; le mentira, el chuleo y la hipocresía están al orden del día. Muchos, solo saben vivir inmersos en fiestones o festejos, o saliendo de compras, se han vuelto adctos a comprar objetos que no sirven!!! Yendo a parques temáticos que son una estafa; contribuyendo al engaño.
    Lo que hay que hacer es tirar por el camino de lo sencillo. coger todos esos objetos inútiles y entregarlos. hay millones fde personas en el mundo que los necesitan, no nosotros...
    Y luego aprender a disfrutar de verdad. Como se hacía antes. Sin tener nada aprender de nuestra naturaleza, y observarla. es lo único que nos queda puro y real en este mundo de falacia...
    Los copos de nieve María, maravillosos! Y tu post, emociona. al menos a mí me ha hecho revivir un poquito...
    Perdón por el retraso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hermoso, bonito, delicado, sencillo, elegante, mágico, fresco... me quedo sin calificativos ante este derroche de buen hacer.
    ENHORABUENA!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Así, como ese último copo de nieve, te imagino yo, brillante, límpida, alegre, mágica.
    Un beso grande, querida María.
    HD

    ResponderEliminar
  44. Prometo solemnemente mirar a los ojos de cada copo de nieve carnavalero que me encuentre hasta que hable contigo, disfrutarlo tan intensamente que se me va a olvidar todo... hasta como me llamo .. esta semana que empieza, recupero la memoria y te cuento... Fdo. Flor-i

    ResponderEliminar
  45. Jué.. no se si ha salido el mensaje... porsiaca... lo repito... PROMETO solemnemente mirar a los ojos de cada copo de nieve carnavalero que me encuentre hasta que hable contigo... disfrutarlo, tan intensamente que se me va a olvidar todo... hasta como me llamo,.. la semana que viene recupero la memoria y te cuento... BESAZO INMENSOOOOO.. flor-i

    ResponderEliminar
  46. Eres preciosa. Haces todo precioso.

    Mua,

    ResponderEliminar
  47. ......................oooOooo......................


    Por favor, vais a perdonarme todos a los que no os puedo contestar en esta entrada. A veces, mis momentos pasan tan rápido y a la vez me quedo tan obnubilada mirándolos que se me va el santo al cielo. Sabéis que os lo agradezco muchísimo, pero esta vez necesito soltar algo ya mismo en la entrada que en unos minutos subiré. Es de esas que si me lo pienso mucho creo que no voy a poder. Una de las muchas cosas buenas que tienen los blogs, es que desahogas, haces limpieza general y al menos durante un instante todo queda en paz :))


    Un beso inmenso para todos y si vuestra santa paciencia sigue soportándome ( aun más) os espero arriba.


    Mil graaaaciaaass y un beso graande, grande para todos.


    ....................................oooOooo...................................

    ResponderEliminar