20 diciembre 2013

Pajarracos, pajaritos, pájaros, no importa ... ¡¡¡Muy feliz Navidad para todos!!! :))









Nota:


Lo siento, me hubiera gustado hacerlo en condiciones,
 pero me temo que no soy capaz de encontrar tiempo.
Así que, me vais a disculpar que haga este remiendo... 

Espero contestar vuestros comentarios 
en cuanto me sea posible, eso seguro, pero como 
el tiempo pasa y ando enredada  
sin ser capaz de desenredarme
y vosotros sois taan cielos....

Como me conozco, no quiero esperar más.
Al final de esta entrada, os dejo mis mejores deseos y
mi gratitud  durante estos días y siempre para todos.

Ya sabéis, 
en nuestro lenguaje...
El de los dioses ;))

.......oooOooo.......








Hay pájaros y pájaros...

Pajarracos, aves de rapiña, depredadores dispuestos a lanzarse a degüello sobre su presa. Deseosos de hincar sus garras hasta desgarrar la poca carne que quede. La vida está llena de buitres que sobre vuelan a débiles agotados. Esperan verlos desplomarse para picotear sus despojos. Los juzgados son lugares donde pulula fauna de esta por todos los rincones. No me extraña la mala fama que tienen los abogados ¡¡ qué os voy a contar !! Son... ¡¡ Lo peor !! :)) 

Su traje de faena lo dice todo. Monaguillos enlutados oficiando junto a los sacristanes/fiscales el solemne funeral que culmina con el fallo del cura párroco vestido de juez en primera instancia o magistrado, en segunda. Obispos, sumos pontífices cardenalicios que ejecutan el santo sacrificio de una justicia tan exhausta, como inexistente. Pandilla de ludópatas que en ocasiones juegan con dados marcados, ya se sabe, la banca siempre gana. Arropados por unas reglas del juego rígidas y farragosas, interpretables a gusto del consumidor. Leyes, jurisprudencia, doctrina. Millones y millones de palabras recogidas en las veintisiete mil tablas que a veces creo escribió el primo de Moisés, en plena resaca;)) 


Os voy a enumerar alguno de los pajarracos 
que suelen sobre volar estas tierras, por si
alguna vez tenéis que visitar estos parajes.
Sooolo para que estéis prevenidos;)) 


Veréis, los de la peor especie son los letrados de las entidades bancarias. Nacieron con una caja registradora por cerebro y un rabo de escoba metido en el cuerpo. Salvo dos o tres, el resto desayunan, meriendan y cenan sangre. Siempre me fijo en sus colmillos por si en un descuido se les deslizan puntiagudos hasta el suelo. Parecido a estos pero en distendido, los abogados de empresa. En versión marrullera, los penalistas. Disfrutan de un estómago envidiable, como el saco de un pobre. Les cabe cualquier cosa ahí. Avestruces del derecho, se lo zampan todo. Una tuerca, un pedrusco, un cable de alta tensión, nada se les indigesta. Deben tener sosa cáustica en lugar de jugos gástricos en el estómago. Y... Aquí, mejor me planto ( no vaya a ser que hable más de la cuenta y me dispare a un ojo:-) ... de oca a oca, tiro porque me toca y salto a los subasteros..








De la familia de las aves rapaces, aunque van de calle para despistar. En cuanto ven un pisito mono y a buen precio se arremolinan y baten sus alas golpeándose entre ellos sin piedad. No tienen ojos. No ven niños con sus juguetes en la calle, ni colchones apilados en las aceras. No ven ancianas temblorosas con su mecedora en el portal. No ven, nada. Solo salivan cuando la primera puja queda desierta. Guardan sepulcral silencio en la segunda y tras ella, sus corazones se aceleran. Picos y garras preparados para desmembrar los recuerdos de quien olvidó que los préstamos hipotecarios tienen letra pequeña y la vida, mala memoria. 

También tenemos otros pájaros de cuidado, los gestores, consultores y corredores de seguros. Prototipos del velociraptor prehistórico, hibridados con cuervos. Sonrisas de hiena, palmaditas en la espalda, genuflexiones y reverencias en su despacho mientras firmas la póliza o el contrato de servicios, después... ¡Adiós!.








Despliegan sus colas y te estampan las exclusiones no cubiertas justo cuando te has quedado descubierto, inundado o electrocutado. Olvidan tu declaración en el fondo del cajón o traspapelan la última reforma impositiva. No te corresponde ningún derecho, deducción, ni beneficio fiscal. Nada. Ahí te quedas. Solo, aterido y desamparado mientras el fisco te despluma. Esto te ocurre a ti, que has guardado durante toda tu vida esas pocas monedas en el tarro de cristal. Para los que sacaron en buques blindados de SICAV, sociedades interpuestas y demás inventos de la ingeniería financiera lo que han robado a otros, sí. Para ellos siempre habrá soluciones  y alternativas. 

Podría seguir, ni os imagináis lo que se ve por los pasillos en día de feria. Gallos de pelea, gallinas cluecas y pollos desplumados. Águilas perdiceras, flamencos, loritos y montones de cacatúas. A veces, cuando asomo por la puerta, me pregunto  en qué narices pensaba el día que me dio por pasearme por estos lugares, pero en fin... 


A veces... 




Algunas veces, también escuchas trinos, 
música celestial entre tanta alimaña. 
Encuentras pajaritos, los hay. 
Allí, como fuera, hay pájaros de los otros. 
Pájaros de enormes alas o 
pequeñitas, pero de fiar. 
Suaves, confortables, seguros. 
Manos amigas...









Pájaros increíbles de plumaje brillante, 
aunque no deslumbran, 
ni resultar relumbrantes.
Majestuosamente entrañables. 
Raras aves en las que sabes siempre 
encontrarás un hueco cálido bajo sus alas.  
Su vuelo es ágil, elegante, planean con precisión. 
Sobre vuelan la mugre sin despeinar sus alas.









Siempre te miran a los ojos y su sonrisa te estrecha cordial la mano. En cuanto llego, los busco con la mirada. Se les ve de maravilla. Brillan, tienen color, huelen a limpio. Cuando los localizo cojo carrerilla, hago zig zag rápido entre las garras de mirada torva y me acurruco a su lado. Tengo un detector infalible para lo suave, seguro y confortable. Cuestión de genética:)) 




Si me lo permitís, un pequeño consejo,
nada es tan malo, como parece. 
Solo hace falta enfocar bien 
el telescopio y fijarse. 
En medio de la noche 
siempre brillan las estrellas. 

Confía en la leve suavidad de tus alas,
son tan frágiles, como resistentes. 
Su fuerza es tu ilusión y coraje,
tu verdad y esfuerzo, su motor.


Para volar... 
Solo hace falta creer que puedes   
y no dejar jamás de mover las alas.
 Un día, si perseveramos, quizá...

" El cielo será nuestro "



















Creo que todos llevamos un precioso pájaro dentro,
solo que algunos lo alimentan bien y otros lo matan de hambre ;-)

Meeencaanta ver volar a los pájaros.
Hablan...

¡¡ El idioma de los dioses !!












♪ ♬ ♪¡¡ Feliz Navidad  !!♪ ♬ 









Un beso



106 comentarios:

  1. Hola preciosa. No tienes ningún comentario, pero dado que tienes moderación seguro que no soy la primera…lo cierto es que tampoco me importa, ser la primera en cualquier cosa, nunca ha sido uno de mis sueños, ya que YO SIEMPRE SOY LA PRIMERA PARA MI.

    Y dicha la anterior estupidez…..¡¡¡¡¡¡¡PÁJAROS MARÍA!!!!! Ummmmmmm yo conocí un día un pájaro…. Jajajajajaja ¡menudo pájaro de cuidado resultó!!! De esos que te chupan la sangre y cuando ya tienen suficiente te dejan con horchata en las venas jajajajajajaja Por cierto ¿Estará en algún nido? En realidad este tipo de pájaros cuanto más lejos mejor.

    De los pájaros que tú hablas, seguro que son y existen ¿Qué miedo no? Yo tuve una vez cerca de mí un pajarraco asqueroso, por pasillos, escaleras y estancias, los Hados me ayudaron y se lo llevaron lejos. Pero yo he visto dos pajarillos de esos que tú cuentas que hay algunas veces por los caminos.

    Uno lo tengo cerca, siempre cerquita de mi corazón y es la persona que siempre está y que siempre siento y que siempre me quiere y que siempre me mima y que cuando necesité un vuelo rasante, me hizo un plano para que no me estrellara contra edificio alguno. ¿Verdad letrada?
    El otro pajarillo lo conocí en Madrid, al hilo de una separación de un familiar. Según la (porque era una señora) escuché hablar, supe que me gustaba y que me podía fiar de ella y así resultó.
    También he conocido pajarracos chupadores de energía, desgraciadamente para instituciones que tenían pocos recursos, pero a esos se les huele de lejos y no te vuelves a acercar.

    No sabes lokita mía cómo me he reído con tu post. Por cierto amor, si algún día conoces otro pajarillo tierno, suave, amoroso… por favor dale un escobazo jajajajajajajajjaajaja

    Lo sé, lo sé, la maldad corre por mis venas, pero no puedo evitarlo, joder María me lo has puesto a guevo jajajajaajajjaa

    Vale ya lo dejo. Te quiero.

    P.D. No he escuchado la música porque si la pincho se me va el post. Ahora voy.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me muero de placer. Temblad María y Ñoco le bolo.

    Mientras escuchaba el rap, precioso por cierto, ha entrado el novio de Ana con un platito y ¡¡Oh sorpesa!! dos creps de nocilla con una enorme bola de helado de chocolate al lado. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, así me gusta el rap, el chotis y el fandango de Huelva. ¡¡¡¡QUÉ BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    Me va a dar un empacho pero ...joer que buenoooooooooooooooooooo,

    A lo que íbamos, ¿De quién habla el rap Princesa, de tí?? Al menos a mi me lo parece.

    Pon el comentario eh???? Ni se te ocurra guardártelo.

    Muakkkkkkkkkksssssssss mi enana preciosa. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayy!! Dioooosss Santo MARINA!! jajaja pero si parece que has tenido una experiencia orgiástica aquí con el rap este jajaja Mmmmm qué alegría que te haya gustado ¡¡por fin acierto contigo !! jajaja por los pelos de no publicarte esto ¡so exagerá! jajaja aunque solo por verte disfrutar así, merece la pena pasar vergüenza:-) ..eso sí por favor cariño, comportare o me pondrán el cartelito ese de los blogs con contenido pecaminoso que inducen a la perdición de las almas?? jajaja se suponía que esta expresividad era para el post del chocolate:)) ,,, vale, da igual, meeencaaanta!!!

      Meeenoos mal que nos conocemos de sobra y sé que tú de malvada no tiene naada de nada porque jajaja no dejas títere sin cabeza. Lo mejor de todo es que por una vez... y sin que sirva de precedente jaja sé a quien adjudicas cada cosa ( qué suerte tener las claves para descifrar estos comentarios tuyos:-) a veces según te leo ( sobre todo en tu blog ) se me dibuja un interrogante gigante en la cara como diciendo pero... ¿de qué hablará esta mujer? ;))

      A los pajaritos jamás se les da escobazos mi cielo, se les mima...solo se les atiza a los que se esconden tras ellos...y de los pajarracos mejor huir, mantenerse lejos de sus zarpas...en el fondo suelen ser bastante cobardicas, por eso solo se atreven con presas fáciles, cuando tienen a otro de su envergadura o mayor, se les caen todas las plumas de golpe ¡¡zaaass!! al suelo jaja Yo sé -porque lo he visto- como te despachas tú a los pajarracos .. eres como estos pájaros de los que hablo, planeas con elegancia, los sobre vuelas sin despeinarte las alas y solo verte jaja salen escopetados... además ahora que cuentas con misiles sonoros ( do, do, do, la, sol, fa:-) mejor que no se te acerquen, la vibración de tu honda expansiva los fulminará de lejos:))

      Graaaaciiiiasss mi querida exagerada andaluza de Bejar, mil gracias cielo ;))

      Quédate tooooooodo mi cariño para que te abrigue bien... hoy, se suponía que iba a hacer menos frío y yo ahora mismo jo! no siento los dedos, venga acércate por favor... ¿¿ qué te parece si nos tomamos ESTO juntitas?? ... luego gusanillos, chuches, helado y después vamos a que nos hagan un lavado de estómago:)) ... casualmente no será enfermero el novio de Ana ¿verdad?:))


      Me too... pero más, ya sabes... resígnate, cosa bonita:))
      Muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!

      Eliminar
  3. Tengo por ahí un manual de ornitología galaica y no se si pedirte que me pases tu suculenta información para ponerlo como anexo al final de todo. Aún así no me atrevo a ir a los juzgados con unos prismáticos non vaia ser o demo -como dicimos neste país- y me denuncien por desacato, menosprecio a la autoridad -como si la autoridad fuera respetable- o alguna carallada semejante.
    Lo que no tengo tan claro es considerar al género judicial en la categoría de aves rapaces y similares. Es cierto que estos pájaros se alimentan de cadáveres pero son orgullosos, elegantes y si son depredadores también son necesarios para limpiar el ecosistema, cosa que los del género aludido suelen contradecir de forma descarada. Creo que como córvidos estarían mejor, las togas negras, las miradas algo torcidas y esas voces que graznan a la menor oportunidad, pero en cambio, estas aves son extremadamente inteligentes cosa que no me atrevo a decir de los ejemplares humanos descritos. Yo los veo más como anélidos y más concretamente como Hirudineos. No sé lo que pensarás tú al respecto.
    Frío lunes, un besito cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! mi querido Doc, a ti no te puedo dar cancha porque jo! ¡¡te cebas que da gusto!! jajaja

      A ver, aquí he jugado a la contra, creo que todos nos merecíamos un pequeño desahogo y es verdad que hay mucho córvido, gusano y sanguijuela ( eso de hirudineos he debido mirarlo, vaya palabro te has marcado:-) pero en honor a la verdad no sería justa si dejara que supusieras que todo es tan patético, inhumano y mal oliente, no es cierto que todo y todos sean así. Te diré más, la gran mayoría de las personas que trabajan en los juzgados son tan normales como tú y como yo, ni mejores, ni peores. Desde fuera solo vemos las grandes y llamativas sentencias, nada más que eso pero hay muchísimo trabajo bien hecho que no salta a la palestra, mucha gente que se deja la piel y casi nadie valora...muchas noches, muchos sábados y domingos en los que mientras todo el mundo disfruta ahí se curra y duro además. Nada de esto se ve. La tele solo entra en los juzgados, por crímenes, corrupción, folclóricas y terrorismo, punto y se terminó... Y no Dr KRAPP los juzgados también devuelven la vida a muchísimias personas, así... literal, la vida. He visto tantas lágrimas de pena como de alegría, pero estas no salen en los focos, no venden. De hecho para mi, es lo único satisfactorio en este trabajo, cuando ves como una madre y un hijo por fin se reúnen, se arreglan desavenencias entre familias que duran años o alguien por fin consigue lo que tanto deseaba en el terreno que sea. No imaginas que alegría produce eso... tanta como impotencia y frustración si sucede lo contrario.

      El mundo del derecho es muy complejo, desde fuera lo simplificamos a meros resultados y eso es lo que distorsiona su imagen, a parte de su lentitud. Mi mayor reproche es su excesiva rigidez formal, el poco sentido práctico y resoluto de algunos personajes perdidos en disquisiciones retóricas que nada ayudan a resolver problemas. El mercantilismo que impera como en otros ámbitos de la sociedad y que nadie quiere mojarse, ni arriesgarse, cuando debiera hacerse. Se hace una justicia defensiva, como en medicina y por otro lado es lógico.. ahí más que en ninguna parte, se sabe lo caro que sale cometer errores y luego... a parte de todo, lo peor humanamente hablando es el servilismo y la cantidad de divos y prima donas que revolotean aquí...son los grandes de verdad, que curiosamente pasan absolutamente desapercibidos si no entras en materia los que marcan la distancia y la diferencia. Ellos son los más generosos a todos los niveles, los que te curan de todo ataque de vanidad o estupidez que estés tentado a padecer a poco que tengas ojos:-)

      Lo siento mi querido doctor, compréndeme, soy parte de ese mundo, veo sus luces y sus sombras, pero me pasa como a las madres, sabes muy bien los defectos de tu niño, pero jajaja que nadie de fuera te lo toque:-) Tú harías lo mismo ¿a que sí?


      Mil gracias y sí, las águilas son tan feroces como majestuosas, depende si las pillas planeando impresionantes sobre el cielo o apretando sus garras sobre un corderito-)

      Muchos muchos besos igual de cálidos para ti... hoy hace falta, bueno.. siempre:))

      Eliminar
  4. Ya vuelvo mientras beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos que ahuyenten esas aves de mal agüero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ARISTOS pero si aquí no hay ningún ave de mal agüero ¡qué va! toooodos sois pájaros de precioso plumaje... graaaaaaaciaaaassss!!

      Más y más besos para ti, mi querido profe:))

      Eliminar

      Eliminar
    2. Ja ja ja querida María me refiero a los que describes en tu publicación y solo a ellos. A propósito hay unos que internacionalmente se autodenominan Halcones!!! y otros son llamados Buitres por aquello de los "fondos buitres" estos compran por ejemplo bonos estatales por 100 mil dólares valiéndose de sus testaferros y funcionarios corruptos del país donde apuntan su pico, dejan pasar algún tiempo y después presionan para que el mismo estado se los compre por 1000 millones!!! (esto se puede ver por ejemplo en un reciente ataque de estos inescrupulosos a la Argentina, entre otros tantos países víctimas)
      Interesante planteamiento haces en la relación de la ética y el derecho al servicio de la codicia psicótica y el egoísmo a ultranza. En su insaciable espiral de poder llega el momento en que se agotan y enredan en sus argumentos, esa es la oportunidad para que hagan oír su voz los que hablan el lenguaje de los dioses!!! ja ja ja y es el momento de escucharlos atentamente, tal cual como te escuchamos en esta ocasión.
      Cantidades de besos divina y querida María ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. No sé porqué se me pasó el comentario sobre esa hermosura de vídeo que nos invitas, pura poesía urbana en un ritmo que en esencia es protesta y rebeldía!!!
      Besazos y más besazos de los más grandes y maduros ja ja ja

      Eliminar
    4. jajaja mi querido ARISTOS, lo sé, sé que te referías a ellos...
      De esto que comentas sí, creo que fue la presidenta argentina antes las ONU la que dijo que será “entre los halcones de la guerra”, por los acontecimientos que se viven en Medio Oriente centrados en la crisis siria; y los “buitres de la deuda”, en referencia a los fondos especulativos financieros que se benefician con las quiebras económicas de los países, entre ellos el suyo.. lo curioso es que lela misma alimenta a ambos en su casa, así que ¿cómo entiende?.-)
      Halcones y buitres podrían figuran en una imaginaria heráldica mundial de los tiempos modernos, con el significado que la fuerza bruta prima por sobre la razón y el derecho, tanto como las finanzas desbocadas ponen en riesgo el sistema económico mundial, presa de burbujas especulativas fomentadas por movimientos de capitales. Estos dos pajarracos “halcones y buitres” son los que nos taren de cabeza al mundo entero... primero se asfixia a las economías con las llamadas deudas soberanas, una vez que están extenuados, se subleva el pueblo y entonces entran los halcones de la guerra a hacer su agosto... o se encargan de meter bien de leña donde esté el mar revuelto, cualquier disculpa es buena para encender la mecha, para que su industria armamentística siga generándoles pingües beneficios.. desde fuera es tan fácil de ver lo que ocurre que lo que no sé cómo no podemos salirnos de ahí... es todo como una tela de araña... cada vez más pegados y la araña horrorosa... acercándose:))
      Y es que es verdad, vivimos tiempos de codiacia psicótica ¡¡qué buena definición!! ella es la que dispara todo, sin la más mínima conmiseración... nada importa... salen de caza y si hace falta se usa la técnica de tierra quemada, nadie mira hacia a tras... a ninguno de estos les importa nada más que su megalomanía...
      Ya nos podemos poner a cantar bien alto, mi querido profe... a berrido limpio... a mi meencantan los susurros pero... jo! estos no atienen a eso... o les pegamos un grito en la oreja que los deje shockados o nos fulimam:) ¿alguna de Wagner quizá pero a trompetazo limpio? jajaja este rap no... esto sería como darles margaritas a los cerdos jajaja no entenderían nada de nada estos pajarracos :))
      A ver si montamos pronto la coral, porque voces nos sobran , las hay buenísimas... ¿sabes lo que nos falta? ¡¡director!! :-)

      Montones y montones de besos para ti, como siempre eres un cielazo... esos aires caribeños con toques de solsticio invernal suenan a música celestial graaaaaaaaaaaaciaasss y muaaaaaaakss llenitos de copos de nieve :))


      Feliz trocito de domingo y próxima semana muy cerquita del día D ¡¡ya!! :-)

      Eliminar
  5. Tú eres un ave de las más bonitas. :))) Gracias por tus siempre bellos trinos, María.

    Besos de esta pulguita virtual que no te olvida y que te quiere un montón. :)

    http://www.youtube.com/watch?v=eCB_INs2E24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias preciosa, qué gusto verte por aquí L.
      Ojalá todo te vaya fuera con la misma energía que despliegas aquí dentro, tú sí que cantas bonito L, mucho.

      Gracias por ¡¡ ESTA preciosidad !!, es una de mis favoritas de siempre de ellos :))

      Muaaaaaaaaaaaakss!! inmeeeeeeeenso y muuuy feliz noche cosa guapa.

      Eliminar
  6. Habrá que comprar escopetas y cartuchos para acabar con los pajarracos.
    Sería lo justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm ¿tu crees XAVI? ¿en qué te convertiría eso? no, a mi no me gusta nada la caza de ningún pájaro ni de nada, por feo que sea... estoy por apostar que a ti tampoco. Los pajarracos ya tienen bastante con serlo. A quienes hay que salvar es a sus presuntas víctimas de sus garras, así ellos se morirán de inanición o deberán cambiar el menú:-)

      Muuuuuchas gracias y más besos para ti.

      Eliminar
  7. La verdad yo no conozco muchos pájaros de los buenos, más pajarracos y pajarones sí, de esos que abundan. Aunque sí muchas veces también soy pájaro, algunas noches me poso en el hombro de alguien y le susurro. Tu primera comentarista, creo tiene mala memoria (comentario aparte, cómo escribe acá, más que en otros lados :P) porque ella conoce un colibrí como esos que has puesto en tu post. Habrá que tirarle las orejas por olvidarse de él, a ver cómo lo arregla ahora. :D

    Besitos para ti de chocolate muy dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos qué le pasa a este Dulce Señor.

      A mí no se me olvida nada, es solo que hablábamos de unos pájaros poco agradables y de los agradables solo los de un gremio, pero como todo hay que decirlo, es cierto que yo tengo otro pajarillo, uno díscolo y algo distraído, uno que me susurra al oído, pero que tb, algunas veces, esos susurros suenan demasiado lejos o en un idioma que no siempre entiendo. Un pajarito que vuela hasta mi mano y se come las miguitas de pan que hay en ellas, dispuestas para él y otras veces, revuelve las miguitas y picote la mano, nunca hace demasiado daño, pero picar, si que pica. Yo le llamo Mi Colibrí Libador, tiene hermosos colores y un vuelo elegante. Es solo mío y si algún día decide escaparse, que puede hacerlo, porque nada, excepto el cariño lo retiene, se lo comerá un gato. Eso seguro ;)

      Respecto a la extensión del comentario….eso no puedo explicarlo, porque lo que no tiene más explicación que una interna y profunda, no se puede explicar.

      Y para terminar. Le dejo aquí un guiño a Mi Colibrí ;) él ya me entiende.

      Besos con el fresco aleteo de unas alas amigas.

      Eliminar
    2. Que bueno que existen las palabras, sino cómo arreglaríamos los olvidos? Que sí, que sí, te perdono, pero no lo vuelvas a hacer vale? sino picaré esa manita más fuerte :P

      Gracias María por aguantar los olvidos de Marina :D

      Besos dulces para las dos, los picoteos sólo para Marina. Los lametones esta vez me los guardo :P

      Eliminar
    3. Jajajajaja a vosotros dos mejor no os digo nada, lo decís todo vosotros y es mejor así:-) Solo mil gracias ( es tu casa DULCE ya lo sabes, a MARINA ni se lo digo... vive aquí:-) montones de besos y naaaaaaada de picotazos... lo de los lametazos jajaja es cosa vuestras, ahí no me meto... si acaso os dejo servilletas para después;-)


      Muaaaaaaaaaaakss!! para ambos a pares o mejor...¡¡ por docenas !!:))

      Eliminar
  8. Yo si que paso al vuelo....a dejarte un abrazo!!! :)

    me encuentro fatal, con un resfriado horrible, mañana tendré que ir al médico sin falta...y además sin apenas descansar por lo de la tienda



    gracias por tus palabras en tu blog y en el mio...en pasar esta locura de apertura prometo contestar en condiciones...

    Siempre, María, existen pájaros cálidos, de esos que alimentan los sueños, que nos ayudan a volar y sobre todo pájaros que nos encanta ver volar y admiramos...esos son los que debes mantener en tu mente y en tu vida...los otros...procurar alejarte todo lo posible y que si llegan a darte un zarpazo sea lo más ligero posible...

    No me da tiempo hoy a usar la chuleta, lo siento...


    Siempre hay una mano dispuesta ayudar y a veces cuando menos lo esperas y esa calidez nunca se olvida

    Mil besos, ruiseñor azul ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=Bq7gIW0oQcg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pasaste al vuelo mi querida MARILUZ...precioso vuelo, por cierto (por todo, pero sobe todo por el pedacito delicioso de peli, que me has dejado... siempre me dejas cosas preciosas, ya es una tradición e ti:) y yo paso a la ráfaga jajaja para disculparme... por tenerte aquí sin darte las gracias desde hace no se cuanto, por no haber ido a tu inauguración a tiempo, jo! perdón acabo de acordarme, por perder el tiempo en decoraciones navideñas del blog en lugar de escribiros... en fin, no tengo perdón, siempre ando igual confiando en tu generosidad y en la de todos... un día, me mandareis a freír gárgaras ¡más que seguro! y lo peor es que ando igual aquí que fuera...¡¡un desastre integral!! tarde a toooooodas partes:))
      Y sí, de esto que dices cielo, no tengo ninguna duda, siempre existen pájaros cálidos, fiables, leales, honorables, generosos ... siempre, tan preciosos por fuera como por dentro, en el mundo de los juzgados y en toodas partes... vaaaya que sí!!;))
      Esos pájaros son los que nos devuelven la confianza en el género humano, la esperanza, las ganas de seguir creyendo a pesar de los pesares, nos dibujan sonrisas por muy difícil que a veces esté todo, haciéndonos recordar que nada es tan malo como a veces suponemos... justo en esos momentos tal cual dices... verles aparecer, les hacen inolvidables:))

      Mil graaacias pajarito... ojalá este finde termines agotada de tanto vender... jo! si estuvieras más cerca... me tendrías de clienta en tu tienda...hoy mismo me he pasado el día haciendo compras de navidad Las única que me gustan hacer:-).... y ¿sabes qué? me huele a Navidad tu tienda, aun sin conocerla y a mi... meeencanta la Navidad:))

      Miles de besos, tooooooda la suerte del mundo, que tu sueño despegue y tú, vueles tan alto y tan feliz como mereces. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! preciosa.. ¡¡ muy feliz tarde de domingo !! ¡¡véndelo toooodo!! y graaaaaciaaaas ;))

      Eliminar
    2. Aprovecho que es Domingo y tengo algo de tranquilidad para dejarte mi huella por aquí...

      Tranquila, estoy acostumbrada a las tardanzas, no pasa nada, siempre tenemos mil cosas que hacer ;) yo también tardo ... lo importante es que en cuanto podemos...estamos :)

      Por cierto, has acertado...pajarito..esa soy yo, una bolita redonda y pequeña, jajaajaj ;)

      me alegro de que te gustara el vídeo...;)

      Te dejo uno de mis encuentros preferidos...para esta época ;)

      de personas que conectan enseguida, pese a todo ;)

      Muchas gracias por tus buenos deseos, me los guardo como estrellas de la suerte, mil besos ;)

      P.d: gracias a ti...desde que te encontré por casualidad buscando cosas de El Gran Gatsby( y pese a mi regañina inicial por no gustarte la película, jajaajjaaj)... has vuelto a despertarme la ilusión de leer y ver cosas en los blogs ;)

      Eliminar
  9. En todas la profesiones hay gente sin escrúpulos.(pajarracos de mal agüero....)

    El que hizo la ley hizo la trampa y por esa regla de tres sino eres de la profesión pués es facil que te hagan una mala pasada(por desgracia mí padre dio con un pajarraco de esta dimensión y gracias a mís hermanos no lo desplumó).Con preferentes y un seguro pero afortunadamente tambien hay gente estupenda tambien resaltaría una de las profesiones que si no se tiene escrúpulos se puede caer en bajezas de esta índole facultativos que se dedican al tráfico de órganos...es tríste pero don dinero comprar a mucha gente que profesionalmente solo les importa tener poder adquisitivo.

    El buen profesional disfruta con lo que hace y recibe lo que se gana por derecho con todos los honores.Es pena que por unos cuantos pagen unos pocos.

    Suerte la intuición que tienes que te manda mensajes para que te alejes de estos carroñeros: pero esa se desarrolla cuando uno va de buena fe por la vida...Eres mensajera de este blog donde venimos las demas aves a leerte y a disfrutar de tus reflexiones...;P

    María no cambies besos mil.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón BERTHA cielo, en esta profesión como en todas hay de todo. Bichos, bichejos, matas, grandísimos profesionales y gente muchísimos generosa de lo que una gran mayoría supone y no me refiero solo en le terreno material, el nivel de competitividad es tremendo en este trabajo, aquí juegas a ganar y perder todo el tiempo... ninguna profesión tiene esta característica intrínseca y esto hace que asome lo peor y lo mejor de las personas, ya sabes eso que se dice que en la mesa y en le juego se nota la elegancia de las personas... aquí siempre estamos jugando y se ve... ya lo creo que se ve de todo.
      Luego ocurre otra cosa, nosotros como lo médicos vivimos de las desgracias y los dolores ajenos, esto hace que sea terreno abonado para los carroñeros, nada más tentador para ellos que alguien desesperado y aquí hay mucha desesperación...los juzgados, son como los hospitales, nadie que este sano acude a ellos ;))
      Y sí, como en toda profesión solo los que disfrutan con su trabajo lo hacen bien, disfrutar sobre todo resolviendo problemas que esencialmente es a lo que nos dedicamos... los que van a ganar dinero, no son buenos profesionales, son comerciantes. Me alegro que a tu padre le salvaran tus hermanos... en le tema de las preferentes los mayores carroñeros fueron sin duda los bancarios que repartieron todos esos productos tóxicos entre sus clientes más vulnerables, los pensionistas y gente sin conocimientos financieros... ahí es otro mundo donde lo buitres se ponen las botas...
      Solo te equivocas en una cosa preciosa... la buena fe en este trabajo suele dejarte más desplumada que a un pollo jaja...me temo que solo estudiar, currar duro y la previsión de ir siempre por delante te sirven. Es como la guerra, antes de empezar tienes que tener clara la estrategia, estudiar bien al contrario e intentar ponerte en todos los supuestos y luego como decía mi abuelo... la desconfianza, que como el caldo de gallina, nunca hizo daño;)) pero no en tu abogado, en él que debes confiar siempre y si no, buscar otro, desconfiar de lo que pueda suceder, toodo es posible... porque la ley no tiene trampas, pero sí mil callejones de los que siempre debes buscar cómo salir :))

      Muchísimas gracias BERTHA, me alegra no sabes cuánto verte volar por aquí cielo, montones de besos para ti, disfruta de la tarde... mucho y tampoco tú cambies... ni una pizquita:) Muaaaaaaaks!

      Eliminar
  10. He tenido la fortuna de ver muy de cerca colibris. He convivido con ellos durante muchos años. Un pájaro que es tan pequeño y tan fragil que piensas que se va a romper..
    Me encantan.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que eres afortunado MIQUEL, porque yo jamás he visto uno de cerca y me parecen uno de los seres más preciosos que existen, pequeñitos, ágiles, incansables... pura dinamita llena de energía, color y sí, es verdad parecen frágiles pero solo lo parecen, justo por eso a mi también me encantan.

      Muuchas gracias y muchos besos águila real:))

      Eliminar
  11. Sabia lección de ornitología sociológica con unas imágenes que son de puro lujo.
    No hay aves con alas más bellas que las manos, palomas blancas, cuando acarician. Ni cantos más armoniosos que los latidos que se acompasan: aves del paraíso son.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sorprende esta vena lírica tuya LUIS, nadie como tú para decir cosas bellísimas en cinco palabras. Además de tus increíbles fotografías esta habilidad tuya para la concreción condensada de belleza en letras es, alucinante! :))

      Mil gracias y muuuchos besos.

      Eliminar
  12. Me encantan los pájaros,incluso los buitres carroñeros y las aves de rapiña porque al fin y al cabo estos roban para comer y aquellos limpian el planeta de carroña.Por eso creo que comparar a ciertos togados sin alma con los pájaros debería ser un anacronismo y estar penado por la ley,la de verdad...
    Me ha encantado la entrada María, como siempre.Me quedo con esos pájaros buenos que anidan en tu corazón y en el de todos.
    El rap, genial.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¡¡JERÓNIMO!! ¡cómo vamos a penar a nadie por comparar a los abogados con pájaros buenos o malos! ;)) pensándolo bien, casi es un piropo, porque como tú dices, cualquier ser alado, sea el que sea sin duda es precioso... pero ya sabes cómo somos los humanos, a veces solo enfocamos en lo negativo de algo, aunque al lado haya mil cosas positivas...

      Mil gracias, también yo me quedo son los pájaros buenos que anidan en el corazón de todo el mundo... en el tuyo, siempre son así Mmmm me alegro que te haya gustado el rap, no soy mucho de este tipo de música pero este meencantó:))

      Muchos muchos besos JERÓNIMO y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
    2. A ver María, cuando hablo de penar a quienes comparan a ciertos abogados o jueces con ciertos pájaros, lo digo en defensa de los pájaros precisamente, ellos, los buitres o los halcones, no se merecen tamaña comparación. ¡Claro que es un piropo para esos togados! Ellos están muy por debajo de los buitres y lo digo literalmente, sin metáforas. Para mí, el solo hecho de ser racionales, no nos sitúa por encima de las demás especies. Precisamente por ser racionales, animales pensantes, estamos más obligados que los irracionales a respetar a los demás seres vivos del planeta, sobre todo a nuestros congéneres...

      Abrazos.

      Eliminar
  13. Pero como me gusta leer a "Torbellino" esa Hada Buena que se ha posado entre nosotros, ella que tiene que bajar a menudo a las cloacas del derecho y verse con demasiados pajarracos siempre sale a la superficie impoluta, como es ella. Pero qué es lo que no está corrompido en esta Casa de momento llamada España?

    Posiblemente solo el pueblo llano esté libre de pecado, y algún pajarillo suelto que es como un torbellino.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay SAU, pero mira quien va a hablar de torbellino...¡¡un ciclón!! ;))
      No sé SAU, a decir verdad nadie sale impoluto de nada... pero siempre hay una ducha a mano en caso de que la mugre nos manche, a veces es imposible evitarlo, pero creo que siempre que nos demos cuenta, no pasa nada... si te caes te levantas, si te manchas te limpias, todos cometemos errores en esta profesión y en todas, el asunto creo que es saberlo y no instalarse en el modo buitre que algunos desgraciadamente han elegido por modus operandi;))
      Yo creo que el pueblo llano y el pueblo ondulado jaja tiene su arte de pecado en todo lo que sucede, o por acción o por omisión, a veces me parece que de tanto señalar arriba olvidamos la parte que nos toca a cada uno y... creo de verdad que para que las cosas cambien en lo grande deben cambiar antes en lo pequeño. Es verdad que algunos pájaros tiene más responsabilidad en lo malo que sufrimos que otros que otros, pero todos los pájaros tenemos alas y pico para usarlo, si no lo hacemos cuando toca, la culpa no será de nadie más que nuestra.
      Me gusta ver como vuelas tú, cómo batallas por lo que crees, sea lo que sea lo importante es no tirar la toalla, ver volar, dejar volar e intentar volar cada uno lo mejor y más posible.

      Así que muuuuuy feliz vuelo, mi querido SAU, muchos muchos besos, mil gracias por pasarte y perdón porque últimamente me parece que se me han llenado las alas de nieve aquí y no termino de despegar:-)

      Muaaaaaaaaakss!! mientras cojo carrerilla... a ver si arranco de una vez:))

      Eliminar
  14. Qué hermosura de post, como todo lo que nos regalas.
    Tú eres así, color y transparencia :)

    Me gustan los pájaros, me quedo embobada mirándolos pero siempre hay que tener cuidado de que no te detecten porque levantan el vuelo con una rapidez asombrosa.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm DALT bonita mil gracias y perdóname por lo mucho que estoy tardando en llegaros... a todos cuando nos sentimos observados por extraños se nos dispara la alarma de precaución o peligro, por eso salimos disparados jajaja pájaros y personas, al menos a mi me ocurre... si te acercas despacito, dejas el espacio necesario y esperas a que se acostumbren a tu presencia hasta que la desconfianza desaparezca, hasta puedes ser amiga de los pájaros... de cualquiera, hasta de los que dan miedo... dentro de todo el mundo siempre hay un pollito oculto...aunque algunos lo tengan al fondo fondo:))

      Muchos muchos besos cielo... en cuanto pueda me paso a darle un beso a Mandela contigo, aunque ya se lo he enviado :))
      Muy feliz tarde preciosa.

      Eliminar
  15. (Hoy tocó dejarte canto de colibrí) Mañana te comento el resto.
    Ahora me caigo de sueño.
    Muchooooooooos, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias por tu canto de colibrí MYR, a ver si me paso a cantar contigo un ratito ... Ojalá hayas descansado mucho, mucho y despliegues tu alas como sueldes hacerlo cielo.


      Montones de besos para ti y nooo dejes de cantar ¿bale cielo?;-)

      Eliminar
  16. Eres tan increible. Si estas alas consiguen alzar el vuelo será gracias a ti. Eres impulso, caricia, el calor de un abrazo, eres la que recompone alas a golpe de letras, canciones, cariño.
    Tus pajarracos dan menos miedo cuando tú estás.
    Me ha encantado la canción. Mira que hoy me hacía falta...
    Un besazo cielo azul. Y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Tú sí que eres increíble NURIETA ¡¡vaya actuación más increíble te has marcado en tu blog!! me pusiste los ojos como platos jajaja así que no digas cosas raras... tú volarás estupendamente bien porque tus alas son muchísimo más fuertes e inmensas de lo que supones... a veces es alucinante lo bien que se ve desde fuera y lo difuminado que se ve dentro... ¿Quieres hacer el favor de mirarte bien al espejo mi querida borbotea? jajaja No debes tener ningún miedo a esos pajararracos, tú te los comerás con patatas tal cual haces cada día en la calle, ahí sí que es difícil sobrevivir y tú lo haces cada día así que respira hondo y sigue batiendo las las tal cual haces... hace mucho muchos que vuelas cielo... lo haces toodos los días, por mucha ventisca que haya, peor que eso no hay nada ... en realidad no te das cuenta pero lo peor del vuelo ya lo has pasado... ahora solo te queda planear y dejarte llevar por las ráfagas de viento...yo voy a tu lado aunque con lo desastre que soy ya puedes irme contando si tenemos árboles a la vista para no estamparme... a veces me los como jajaja ¿me irás contando? :))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmenso preciosa... el rap, está hecho para ti bonita jajaja recién salido del horno para ti:))
      Y... ¡¡¡¡ ánimo !!!!... ya queda menos :-)

      Eliminar
  17. No creo que todos llevemos un precioso pájaro dentro, las aves carroñeras no son pobres pájaros que extraviaron su camino, son lo que son porque han elegido y les gusta ser así, despreciables y repugnantes pajarracos que planean y huelen la agonía y se quedan sobrevolando en círculo hasta que pueden atacar, cobardes que sólo saben vivir aprovechando la desgracia y la debilidad ajena. Tan repugnantes son que ni siquiera les importa notar a su alrededor el asco que dan.
    Menos mal que como contrapunto siempre existirán también los otros, esos pequeños pajarillos que aletean frenéticos recogiendo ramitas para construir nidos confortables, poquito a poco, sin grandes actos rimbombantes, pero sin cejar en ello, sin prisa pero sin pausa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo llevamos INMA, todos, sin excepción...
      Las aves carroñeras se alimentan de lo que se alimentan, a veces por naturaleza, a veces por las circunstancias, a veces por despiste... pero dentro, hasta el peor pajarraco sigue teniendo un corazón... no creo que nadie sea mala persona por puro gusto, eso no lo creo, salvo que esté enferma... solo los enfermos disfrutan haciendo daño, los demás o no son conscientes o se les han estropeado los detectores interiores de por donde ir y se arrastran como pueden por donde pueden.
      Siempre he pensado que los más infelices de este mundo son aquellos que solo tienen cadáveres guardados en sus armarios o en sus estómagos... no tengo ninguna duda de que es así... cualquiera de ellos daría lo que fuera por dejar de ser los tipejos en los que se han convertido. Dentro de ellos mismos, son sus propias víctimas, no lo dudes.


      Eso es cielo, sin prisa pero sin pausa construyendo nidos... cuanto más confortables mejor, tú sigue colocando ramitas mullidas:))
      Muchos muchos besos bonita y feliz tarde.

      Eliminar
  18. Qué bello es lo que has escrito, un abrazo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que toda la belleza te acompañe a ti AMAPOLA cielo... gracias.

      Muy feliz Navidad y un beso enorme bonita. Muaaaks!

      Eliminar
  19. Me gusta sentirme pájaro alado a veces. sobretodo, cuando ansío huir de mi realidad, de ésa realidad que no es real, sino que tan solo en ocasiones, quiere ensuciar a la auténtica. Llega, pisa fuerte, extiende su halo de nube negra, intenta asfixiar al aire y comerse el oxigeno...en ése instante, unos deseos imparables de huir lejos, se apodera de mi mente hasta hacer que mire por la ventana y no vea el parque donde los niños juegan entre edificios de colmenas, sino que mis ojos se llenan de la verde cima de un puerto alto de entre montañas, desde donde poder asomarme a la orilla y extender ésas alas que de pronto nacen a mis espaldas, para dejarme caer planeando, hacia el fértil valle de la esperanza. Como un águila real al acecho de la buenaventura, como una cigüeña que busca pajitas secas con las que construir su nido...y fluir. Al dulce son del aire puro y como música, los susurros de los silencios que el aire guarda en la eternidad.

    Besos y abrazos, precioso mía, nadie como tú para sacarnos de dentro lo que ni nosotros mismos imaginamos tener.
    Te deseo una Feliz Navidad y un hermoso tiempo para los reencuentros.
    En breve, dejaré en descanso mi espacio, para disfrutar también, de esta hermosa familia a quien adoro y que tú conoces bien.
    Pero nos llamaremos y compartiremos risas entre cables o vía satélite, no cabe duda de que lo haremos.
    ¡¡NO DEJES NUNCA DE SOÑAR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieeempre lo eres MASC, siempre que te he visto, he visto como vuelas cariño mío... nadie es más majestuoso que tú al desplegar las alas, te lo aseguro, en otros casos solo puedo intuirlo, en tu caso lo sé... te he visto:-)

      Pero no huyendo de nada...nunca te he visto huir de nada, al contrario, siempre vas de frente, con tus alas mullidas, despachurrando a todos los que tenemos la suerte de encontrarte... desparramas tanto, taaanto cariño en letras, que luego cuando se te tiene al ladito, ya no es una sorpresa, es toodo tal cual.. como eres tú, tal cual. Hoy voy a mil mi cielo, de hecho no sabía s ipodría decirte nada aquí, pero tengo una ratito y me he dicho jajaja hasta donde llegue antes de irme... al menos a MASC tengo que dejarle escrito aquí que este año que ha sido nuestro año del cara a cara, abrazo a abrazo y cariño en vivo y en directo Mmmm ha sido un inmenso placer ... de las cosas más bonitas que guardaré siempre en este 2013. Tú serás siempre mi 13 de la suerte jajaja

      Mil besos preciosa, sigue volando tal cual haces, sobre pajarracos, con pajaritos, al lado de tus preciosísimas aves, con todos los que tenemos la suerte de sentirte lejos cerca... todos lo mejor para ti mi querida MASC... todo lo muchísimo que mereces en estas fechas y siempre cielo.

      Mmmmmmmuuuuuuuaaaaakkkkkksssss!!! multiplicado por mil... como tú:-)


      ... Pero cielooo ¿cómo voy a dejar de soñar? vivo gracias a que lo hago:-)

      ¡¡¡ Muuuy muuy feiiiiiiiiiz Navidaaaaad MASC !!!

      Eliminar
  20. El problema es la granja ornitologica, un laberinto de leyes que protege a quien puede alargar los juicios, quien puede recurrir, quien puede contratar informaciones y gente que le informe. Creo que hay un exceso de leyes y falta de Justicia. Quizás debiera establecerse un tope de dinero para gastar en defensa, por ejemplo el doble del salario mínimo interprofesional, así todos seriamos iguales, porque si gastarse más dinero no es sinomino de tener mejor Justicia, ¿para que se gastan ingentes fortunas en abogados?
    Ya sabes mi adoración hacia los discípulos de Cicerón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí TEMU, hay un exceso de todo lo que no nos hace falta y un defecto de todo lo que necesitamos... sentido común, eficacia, resolución, ecuanimidad, criterios iguales para casos iguales en todos los asuntos con independencia de quien sea el sujeto a enjuiciar y quien enjuicia... menos burocracia, menos trabas, menos miserias por todas partes, en el mundo del derecho y fuera de él... más generosidad por parte de todos, dentro y fuera... eso llevará a que nos acerquemos más a esa justicia que no es más que un concepto... un conjunto de circunstancias, porque en sí no es nada...en cada caso es diferente, solo el que la sufre o la pide sabe y siente lo que es o no justo... desde fuera no... desde fuera la justicia es sólo un pájaro... Y ¿sabes qué más necesitamos TEMU? más alas, más fuertes, más llenas de plumas y menos piedras en ellas... y
      ... Hasta a veces, un chuletón necesitamos también jajaja pero noo te pases... ¿vale?:))


      Pregunta TEMU ¿para qué y por qué se gastan ingentes fortunas en las miles de estupideces que lo hacemos?... ¿¿¿ ...???

      Muchos muchos besos y muy felices días, mi querido guerrero.

      Eliminar
  21. Buenas tardes piratilla. Que aún coleo y ando por aquí. Lo que ocurre es que a mi natural desgana otoño-invernal se le a sumado un extra laboral malo. ¡Malo, muy malo y en estas fechas¡. ¡Los recortes que llegan a todos! (No te asustes, no soy Yo) Es una suspensión temporal por falta de fondos del programa de TeleAsistencia. ¡Las promesas incumplidas del P.P!. Que bueno a lo veníamos. Que estoy vivito y coleando pero pelín liado. De todas formas me tienes que ayudar. Siiii... Tu me tienes que Ayudar. Mira, la cosa es sencilla. Yo lo de las Loterías como que bueno, de vez en cuando...pero que poco y este año después de ver el anuncio... despues de ver la cara de Montse y la de Rafa....que mira, que tengo un sonequé, como un desasosiego en too el cuerpo....¡¡¡Coño, que me dan miedo!!! Y ya que estamos y como la cosa va le leyes y leguleyos...como se dice por aquí para desearle a uno el mal fario..."¡pleitos tengas y los ganes!" y ahoa ya de verdad..."LA GRANDEZA DEL HOMBRE NO CABE EN LA ESTRECHEZ DE LA LEY"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hoooola mi querido grandullón, graaaacias por asomarte...

      Ya, ya sé que en estas fechas entre unas cosas y otras todo se te complica.. pero me ha alegrado muchísimo verte por ahí, por aquí volando de nuevo... Mmmm es una delicia verte volar MALO ¿sabe? ... tus alas son de tal envergadura que se ven de lejos... y mira, si recortan eso de la teleasistencia... ¿sabes qué? como me temo que aunque quisera en eso ni en nada puedo ayudarte... podrías repartir palomas mensajeras por las casas de las personas que necesiten avisar si les ocurre algo ¿no te parece que sería precioso? ¿por qué no se vuelve a usar las palomas mensajeras? no contamina, son preciosas y además bien entrenada son infalibles... es más hasta podría hacer nacer puestos de trabajo para los entrenadores y ... no me digas que no animaría a los abuelitos ver llegar cada mañana una paloma a su ventana... pero si es que noooo tenemos imaginación xD!! nos lo están matando toodo, hasta la imaginación... entre los políticos, la política y hasta puede que el susto de ver ese horripilante anuncio de la lotería... jajajaja ¡¡pasmados andamos !! jajaja es verdad, parecen la familia de los monsters... todos acartonado, medio amarillos y con cara de espantados. Debieron vestirlos de vampirillos, así al menos el atrezo les hubiera ayudado:))

      Muchos muchos besos mi querido MALO y muy muy felices días.


      Muaaakkkss!! tamaño XXL :))

      Eliminar
  22. Oinssss, que entrada tan bonita, aleccionadora, descriptiva y humana, pero de esa humanidad volátil que tanto me gusta a mí.
    Yo también pienso, porque me da y punto, que tenemos dentro alas como si fuésemos pájaros camuflados de hombres. Naturalmente pocos son los que perciben ese aleteo dentro y se cercioran de su poder volar, que no es otra cosa que elegir, tener el poder de seleccionar e introducirse en el vuelo voluntario del mundo desde el adentro...
    En fin...
    Otros, mucho más listos, pero también más perversos, se dan cuenta enseguida de su poder y lo utilizan carroñeramente contra los que aún tienen el vuelo en aprendizaje, estos pájaros son de mal agüero y repelerlos como tú tan bien haces zigzagueando, es lo ideal.
    :)
    Besos, pajarito azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm MARINEL ¿sabes una cosa cielo? cuando te leí... años ha, este comentario precioso tuyo... graaaaaaaaaaaaciaas y perdón por mi insufrible retraso, pensé... es verdad que por dentro nos parecemos mucho bonita... siento como tú que volar de verdad solo se puede hacer dentro, igual que solo dentro se siente ese aleteo increíblemente mágico a veces... solo que no todos pegan la oreja, no todos enfocan ahí.. que es donde de verdad se tiene y siente las alas ...

      Los pajarracos curiosamente ni sienten, ni tiene alas dentro, por eso van a picotazos y a zarpazos por la vida... no saben más, no tienen más, solo egoísmo, avaricia ansias de poder, eso es lo más mortífero que hay contra la posibilidad de tener alas... ellos llevan su pesada roca a ambos lados... por eso van a pedradas por la vida...cuando todo termine para ellos se darán cuenta lo poco que ha merecido la pena, lo mucho que han perdido... lo inservible de todo lo que han hecho... sentirán todas las alas que han cortado sobre ellos y eso les convertirá en las piedras que realmente han sido siempre.

      Sí, te aseguro que es lo que intento siempre zigzaguearlos, esquivarlos, alejarme cuanto puedo y acurrucarme en las alas confortable que voy encontrando...

      Mil besos para ti mariposa azul jajaja ¿sabes que tengo un montón de mariposas bolboretas aquí? jajaja tú eres la azul... meeencanta que también coincidamos en eso preciosa... mil perdones de nuevo y toooodo mi cariño MARINEL, aunque tarde en escribírtelo, no dudes nunca de él. Todo lo mejorara ti y los tuyos estos días y siempre. Muaaaaaaaaaaaaaakss!! bonita y muy feliz Navidad!

      Eliminar

  23. Vale, colibrí, vale. Me gusta esa crítica corporativa... que debiera ser extensible a otras profesiones.
    Vale, colibrí, vale. Mantén tu vuelo, limpio y puro...

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Graaaaaaaacias mi gran pájaro rojo... muchísimas gracias ÑOCO:))

      Lo intentaré cielo, lo intentaré...
      Tú no te separes mucho ¿OK? así me avisas si ves que me mancho:-)

      Muchos muchos BBVV y de los otros de los besos plateados.
      Todos lo mejor para ti mi querido ÑOCO.

      Eliminar
  24. Estaba buscando un trailer de “Testigo de cargo” porque creo que aquí se da las dos vertientes en un mismo personaje. “pajarraco y pajarito” y me he encontrado con el fiscal general del estado en un coloquio….http://youtu.be/s7wi7QgxHfo

    Esta vez no hay banda sonora.
    Justos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa JUAN? seguramente esta súper genial peli testigo de cargo ( graaaciaaass) es uno de los mejores ejemplos que existen de muchas de las cosas que a diario suceden en los tribunales y poca gente conoce o mejor, se plantea a la hora de escuchar una sentencia y echarse las manos a la cabeza. Además de ver a pajaritos que después resultan ser pajarracos, y pajarracos que finalmente sueltan ser colibrís ( bobas:-) además de ver a un súper pájaro de alas confortables que aparentemente parece por momentos un puerco espín y un puerco espín que no se quita las púas ni para dormir... ocurre lo que mil veces sucede con las Sentencias, las que aparentemente parecen justas en le fondo no lo son y viceversa.. por eso este mundo del derecho es tan complejo, nada es o que parece, ni siquiera cuando todo es como debe ser... imagínate si encima no sucede lo que debe:))

      ¿Sabes una peli en la que sin ser una maravilla se me quedó gravada una frase que es tan cierta como bestia? ¿ has visto que se titula Primal Fear/ Martin Vial en España? pues bien, es la historia de un abogado sin escrúpulos que trabaja siempre de cara a la galería buscando el escándalo y con ello su proyección profesional y que en un caso que se encuentra cambia 180 grados... este hombre dice lo siguiente y te lo transcribo pidiéndote perdón de ante mano... pero tú lo vas a entender... dice:

      “... El primer día en la Facultad de Derecho un profesor nos dijo dos cosas:
      Primera: De hoy en adelante cuando sus madres digan que les quieren pidan una segunda opinión.
      - ¿Y la segunda?
      Si quieren justicia vayan a una casa de putas, si quieren que les jodan vayan a los tribunales...” ;-)

      Un beso muy grande, mil gracias por haber vuelto mi querido Guadiana y muy, muy feliz navidad para ti y los tuyos.

      Eliminar
  25. :)))
    Esos pajarracos depredadores, acabarán en la jaula de su propia soledad. No cabe si quiera prestarles la más mínima atención, los barrotes de su mente son tan estrechos que sólo saben alimentar su prepotencia...

    Y los pájaros de altos vuelos y plumaje, los de alas que acarician y sanan, los que llevan en el pico el lenguaje de los dioses, que nos sigan abrigando. Me gustan sus nidos...
    Gracias, cosa bonita.
    Un beso cual pluma al viento... ;-)

    Eres divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida EVA...

      Cuando me escribiste este comentario creiste que hablaba de unos pájaros y luego te expliqué de cuales hablaba en realidad, sin embargo, aun así todo lo que dijiste vale igualmente, porque tienes razón... los pajarracos terminan solos siempre, aun cuando parezca que les rodea muchísima gente están solos, dentro no tienen nada, ni a nadie... por eso son pajarracos... porque están huecos...solo así se puede sobrevivir funcionando como lo hacen.

      Y sí preciosa, ojalá siempre sintamos la caricia de las alas de los pájaros majestuosos, ojalá podamos seguir cobijándonos en ellas, ojalá siempre tengamos un nido al que volver... gracias por dejarme sentir todo esto a tu lao cielo... mil gracias.

      Espero que tal cual estabas de feliz la última vez que hablé contigo sigas bonita.. de verdad te deseo y mereces lo mejor del mundo.

      Un beso inmenso para estos días y para siempre...
      Ya sabes, siempre nos quedará París... y lo mejor de todo, tú en él:))
      Mmmmmmuuuuuaaaakkkks! feliz lo que sea que desees para ti... mi querida pequeña diosa:))

      Eliminar

  26. La música amansa a las fieras...
    Escuchar los trinos adecuados, tocar las notas precisas... volar entre los riscos y bajo la tormenta hasta alcanzar el sol en libertad...
    Tal vez algún día...
    Mientras... buscar, cobijarse bajo aquellas alas protectoras que, aunque escasas, haberlas, haílas... tú tienes pinta de lucir unas muy hermosas... ;)

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    PD: A veces están más cerca de lo que pensamos o creemos ('l@s pajarrac@s').

    PD2: "Matar a un ruiseñor" (Harper Lee).

    PD3: Tengo esa última foto como fondo de pantalla en el ordenador del curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi querida X, la música si es el lenguaje de los dioses es justamente por esto, no necesita traducción, saca lo mejor de todos... o al menos hace que asome, lo cura casi todo, endulza, suaviza, anima, tonifica los músculos y hasta hace crecer el pelo jajaja ¿¿¿qué más se le puede pedir???

      Yo soy un pajarito chiquitín cielo, que a veces no hago más que darme golpes contra las paredes queriendo encontrar una ventana por donde poder volar, pero hasta así se aprende y sí, lo que me salva es lo que siempredigo, tengo un radar infalible para arrimare a los pájaros de grandes alas, ellos son los que siempre me dan cobijo cuando fuera hace ventisca y parece que no vamos a poder soportar loque nos deparan las inclemencias climatológicas... luego también como en tu caso, tengo muy buen oído para escuchar trinos preciosos como los de gente como tú... gente a la que jamás he visto pero siento cerquita porque entona música muy parecida a la mía y por eso podemos hacer duos coyuntura e instantáneos, pero deliciosos mientras duran... así que graaaaaaaaciiias mi preciosa X muchísimas gracias por toda la música que me regalas aunque en este comentario se te haya olvidado pegarla jajaja si es que hasta en esto del despiste nos parecemos jajaja creoo... creo que se te olvidó, no lo sé:-)

      Matar a un ruiseñor, siempre será una de mis pelis favoritas... lo mismo que Gregory Peck, siempre será mi prototipo de hombre elegante, inteligente, tierno, duro/blando... o sea perfecto:-) aunque tenga doscientos mil años... jajaja

      Mil besos preciosa, toodo mi cariño y muy , muy feliz Navidad para ti y los tuyos
      Todos lo mejor del mundo para ti y los tuyos X y gracias, sieeempre gracias.


      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! y ¡¡¡ muuuy feliz Navidaaaad X!!!

      Eliminar
  27. Se me olvidó la canción... el Rap, me chifla. La letra es genial. Hazle caso a la nena. Verás como al final le coges el punto.
    ;-)
    Y lo dicho, más que prestarles atención a l@s pajarrac@s, intentar protegerse y no ser sus víctimas.
    Hala, otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella y yo cielo, desde siempre nos hemos entendido con la música y con casi todo, en cuanto escuché este rap me quedé enamorada de él, no es un estilo que me entusiasme, me suee resultar muy monótono, pero... lo bueno en música como en todo se nota, da igual del estilo que sea, para mi es bueno todo lo que me llega dentro y este tema me llegó... como tú, igualito:-)

      Toodo lo mejor para este próximo 2014 para ti y los tuyos preciosa.

      Haaala cien besos más para ti EVA, Muaaaks! :))

      Eliminar
  28. Aunque los pájaros carroñeros siempre están a la que salta, creo que afortunadamente los pájaros de bellos colores y deliciosos cantos, son más numerosos. (áunque puede que sea una ingenua)
    Me gusta tu entrada, contagia las ganas de volar...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miles y miles de pájaros mi querida MARRUBI, no eres una ingenua ...o sí, pero si es así yo también lo soy porque pienso como tú. Ojalá nos contagiemos todos las ganas de volar y despleguemos nuestras alas, ojalá cielo! que tu vuelo sea precioso en el 2014 y todos los años que le sigan.

      Miles de besos y todo lo mejor del mundo para ti y los tuyos preciosa. Mmmuuuaaakkks!

      Eliminar
  29. Nadie debería construir su felicidad sobre la infelicidad de otro. No soy sensiblero y sostengo que es imprescindible de la justicia verdadera. Siempre tengo presente lo de "justo antes que generoso y humano antes que justo". Parece mentira que personas que debieran estar animadas por la sed de justicia, que conocen perfectamente el valor de la ecuanimidad, terminan animadas por la sed de beneficios. No son los abogados ni son los jueces, no son sus trabajos, somos las personas con nuestros valores en crisis. Un juez o un abogado son antes que nada personas. No es un juez malo, es una mala persona que trabaja como juez, no es un abogado malo, es una mala persona que trabaja de abogado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie debería hacer eso RICK tienes razón, solo que a veces es necesario hacer un poquito de daño, aun no deseándolo y sufriendo por ello para no ser infelices eternamente nosotros. Nadie que no sea feliz él, puede hacer feliz a nadie de su al rededor y nadie que haga infelices a quienes le rodean podrá ser feliz jamás... por eso los carroñeros tienen el peor de los castigos, hacen daño y ese daño les destrozará a ellos tarde o temprano. Sé que no eres sensiblero ( yo un poco a veces:) pero hay algo que no debemos olvidar algo, no existe una justicia universal, eso no existe, existe la justicia interior, lo que cada uno sabe sabe es justo dentro de él, solo eso nos debería preocupar, en grande hay mil variables que se nos escapan solo en individual tiene sentido tu frase, todos deberíamos ser ambas cosas justos y generosos, no se puede ser justo sin generosidad, ni generoso siendo injusto.

      La ambición lo embellece todo. Eso es lo que está destruyendo este mundo. Hasta las personas que se dicen más justas y ecuánimes tienen tentaciones y cometen errores, a veces también es importante saber perdonar y perdonarnos a nosotros mismos cuando no hacemos lo correcto o no todo lo correcto que se supone desde fuera... como dices tú, antes que nada deberíamos ser todos personas y recordar eso tan fácil y tan difícil de no hacer lo que no nos gustaría nos hicieran a nosotros... siguiendo esta máxima, no se si se evitarían todos los daños que sufrimos pero desde luego se minimizarían.

      Un beso muy graaande y todo lo mejor para este 2014 a puntito de estrenar.. sobre todo que nos traiga paz dentro... ahí es donde se fragua todo, lo justo y lo injusto...


      Toda la paz y armonía para ti RICK, te la mereces... nadie lucha tanto por conseguirla como tú.



      PD
      Siento el grandísimo retraso en decirte algo ( a ti y a todos) acabo de llegar de pasar unos días en mi tierra y vuelvo a irme en nada.. Pero volveré ... eso espero al menos;-)

      Eliminar
  30. De todo hay, María, en todas partes. Cada vez más, en esta sociedad, tenemos que saber de todo, y el problema es que entender las leyes es algo realmente farragoso, y ya no solo por su comprensión en sí, que se las trae, sino porque una misma ley tiene modificaciones posteriores que hacen que el profano quede fuera de juego a la primera de cambio. Dicho lo anterior, no queda más remedio que confiar, confiar en que la persona que te defiende te va a defender de verdad pero, lamentablemente, no siempre sucede así. E insisto, buitres y bichos de todo pelaje hay en todas partes, por igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ANGIE cielo, es muy cierto que de todo hay en todas partes.
      Nadie sabe de todo, a veces no sabemos de nada y aun así nos atrevemos a criticar y condenar, en temas de leyes como en cualquier otro asunto técnico es necesario conocer esa parte para valorar con rigor los resultados... que no siempre son lo deseables y acordes a nuestros deseos, al menos que las decisiones judiciales sean acorde a derecho y no a intereses abyectos... al menos, eso.

      Un beso inmenso mi querido pajarito, que todo lo mejor del mundo venga volando para ti y los tuyos de la mano del 2014 y de todos los años que le sigan mi cielo.

      Muy feliz 2014, mi querida ANGIE, muaaaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  31. Yo siempre trato de desentrañar los trinos agradables y armoniosos que hay en cada ser humano. Que los hay. En cada alumno en cada compañero, encada persona anidan buenas intenciones. Seguro. Solo hay que saberla escuchar.

    Un beso cantarín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé MIGUEL, no tengo ninguna duda de ello,eres una de las personas que más he visto esforzarse viendo siempre la parte positiva de todos los asuntos, personas y situaciones... eso siempre me ha hecho verte aquí como una de las personas más entrañablemente adorables de cuantas he tenido la suerte de conocer en los blocs. Todo ser humano, hasta el más perverso tiene una parte buena dentro, por escondida que esté es así.. que asomen esas buenas intenciones, que salga todo lo bueno que cada alumno, compañero y persona que te cruces salga, contigo será algo inevitable... a

      Creo que veces lo que las personas dan depende muchísimo no solo de ellos, si no de quien tengan en frente. Frente a ti, todo que puede asomar tiene que ser bueno por fuerza, porque tú lo eres.

      Toodo lo mejor del mundo para ti y los tuyos este año 2014 y siempre mi querido espadachín :))
      Miles de besos, graaaciaaas y tooooodo mi cariño MIGUEL

      Eliminar
  32. Hola Maria del Saco, ya sabes quién soy ...Aquí hace mucho frío pero sobrevivo. Venía a saludarte _sinquesenteremiex_ y darte un beso al vuelo de esos pajarracos, pajarillos, y pajarrones. ;)

    PD. Ojo con los de las entidades bancarias, ojito con ellos aunque digan que en su plumaje llevan una estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes...

      Eliminar
    2. Mi querido plutoniano surrealista ( espero que seas tú que andas de visita por Alaska, a veces no sé si escribo a quien creo que lo hago con estos mensajes en clave:-) me alegro que hayas sobrevivido al frío, abrígate bien y no te confíes... gracias por tu recuerdo.

      Y... sí, no hace falta que lo jures ( ya ves que te han ratificado debajo:-) los peores pajarracos de entre los que nos despluman viven en las entidades bancarias, pero no suelen estar en ventanilla, ahí hay alguno, más en el despacho del director que en ningún otro lugar, los peores, las verdaderas aves depredadoras están presidiendo los consejos de accionistas e incluso aun más en la sombra... esos son los velociraptores por excelencia de este mundo:-)

      Muchos besos, todo lo mejor para ti y los tuyos este 2014 a punto de estrenarse.


      PD
      Siento el terrible retraso en deciros algo aquí y en vuestras casas, he estado fuera y vuelvo a irme, lo siento mucho.

      ¿¿Nos veremos el próximo año ?? sí por favor... que traiga lo mejor para todos.

      Eliminar
  33. Precioso es todo lo que has escrito y embellecido por esa fantástica colección de imágenes. Cuánto pájaro anda suelto por ahí.
    Besos María y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  34. Mmmm has hecho caso a mi recomendación musical =) Sabía que te gustaría!
    Pájaros hay por todas partes, yo en proceso de convertirme en uno, por cuál de los dos estilos me decantaré??? XDD
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  35. No es cuestión de contar aquí mi historial judicial, mi verdá, plagado de detenciones, delitos contra la seguridad del tráfico, estafas, desfalcos varios, impagos a proveedores, amenazas, hurtos, falsificación de firma,agresiones y sobre todo resistencia a la autoridad etc etc. en fin...que algo conozco de pasada del gremio, pero desde el otro lado. y bueno, es un gremio como los demás. Un poco dura has sido con tus colegas al comienzo, pero tu sabrás... Conmigo casi siempre se han portado bien. Así pues, teniendo en cuenta que el super pajaro de cuentas soy yo, y que de coliobrí tengo poco...perdón, tengo que cortar aquí el mensaje que la policia me persigue por...una tontería. así es que como decía la canción...vooooolare... Buena canción la que has colocado de aperitivo.
    Pd: Si me pillan ya avisaré para que te llamen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Mi querida tocaya, perdona que ande tan perdida, no sé si habrás recibido esta tarde mi email, espero que sí y que no se haya extraviado, bueno lo que importa es que, aunque tarde, ya llegué para volar entre esos pájaros que nos has dejado tan preciosos, aunqueeeeeee otra clase de hay pájaros que enseguida se les conoce, y otros, en cambio, se les tarda más en distinguir, de todo, tiene que haber en la viña del señor.

    Espero que tengas una feliz semana, y que en navidad lo pases genial con tu familia.

    Te mando un millón de besos, preciosa.

    Muacksssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  37. Siempre te miran a los ojos y su sonrisa te estrecha cordial la mano.
    Bárbara tu poesía -manifiesto, te felicito de corazón, las verdades verdades son.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  38. los pajaros siempre simbolizan la libertad ¿no?

    Te deseo lo mejor chica

    ResponderEliminar
  39. Mi querida (homóloga) MARÍA:

    He leído este post ya tres veces, porque me ha encantado lo rebién que describes a los pajarracos de nuestro gremio y profesión. Mejor expresado imposible. Me entran tremendas ganas de compartirlo con algunos abogadiluchos, ooooops, abogaduchos -- juego de palabras entre aguilucho y abogaducho, ya sabes...-- para que se vean reflejados y se den por aludidos, aunque solo sea un poco y ver qué caretos se les quedaría, en fin.

    Hace ya un tiempo que ya no ejerzo de letrada y me siento muy feliz de haberme quitado ese peso pesado, y si lo he hecho fue casi por "prescripción médica". Ahora más en serio, por nada del mundo volvería al iuris mundi, estoy tremendamente feliz de tener un trabajo cultural que NADA tiene que ver con el Derecho y menos aún de ser envidiado por la profesión de jurista. Por otra parte, es una lástima, ya que en mis años universitarios sí que tenía ilusión y creía firme y fielmente en eso de: "Iustitia ómnibus et libertas", luego, con la experiencia aprendí que eso era imposible en el sistema jurídico contemporáneo que en suerte nos ha tocado. En fin, que soy una privilegiada, lo reconozco. Y el hecho que ya no me encuentre en ese mundillo no quita que siga admirando muchísimo a letrados como tú, María. Sé que hay unos cuantos abogados/as que son colibríes, tú siendo una de ellas y que habláis el verdadero lenguaje de los dioses (Preciosas fotos de los colibríes nos regalas, que sepas es una de mis aves favoritas). ;)

    Cambiando de tercio radicalmente, darte las gracias por tus recomendaciones de helado de chocolate. Definitivamente me quedo con el de "Hägens Dazs". También mi otro favorito es el de "Godiva". Gracias mil por tu invitación a tomarnos un helado de chocolate en mi añorada Galiza, pero me temo que tu amable invitación tendrá que esperar un rato laaaaaargo, snifffff, ya que Galicia me queda muy lejos, en el sentido de que cuando vuelvo a casa es siempre con el tiempo muy contado y justito y, desgraciadamente, no me queda tiempo para viajar dentro de la Península Ibérica, pero te aseguro que un día volveré a Compostela y me acercaré a verte, a la vera de tu mar y disfrutaremos de esos suntuosos helados de choco.
    Mientras tanto huelga decirte que quedas invitada al núm. 75 des Champs-Elysées, y allí degustaremos el chocolate más fino y los mejores macarons de tout Paris. Ya sabes, la pastelería en donde el pecado está más que permitido, pongamos que hablo de la LADURÉE. Solo de pensarlo se me hace la boca agua, jajajajaja.

    Aprovecho la ocasión para desearte unas estupendas Navidades, también a tus contertulianos aquí; (copio y pego ésto que dijo un tal Bill McKibben, pues expresa a la perfección mis deseos para la Navidad):

    "There is no ideal Christmas; only the one Christmas you decide to make as a reflection of your values, desires, affections, traditions."

    Pues eso...

    Un millón de cálidos abrazos y sonrisas, María bonita.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  40. Felices Fiestas María!!! que sean todas con el calor de tus seres queridos.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me gustan las aves, pero conozco un grajo con buche de buitre y garras de águila que te aseguro que si lo pillo al vuelo, lo desplumó, y mira que no me va la caza....
    Gran post.. Un abrazo
    Elperroverde

    ResponderEliminar

  42. No te preocupes María, hay prioridades y prioridades... ;)

    Pásalo muy bien, descansa y disfruta de estos días, si es posible, en la compañía de aquellos a quienes más quieres y te quieren de verdad...

    ¡¡¡¡ Un beso y un fuerte y cálido abrazo !!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Para María, la pedigüeña... :P
      desde mi cajita mágica
      y en alas del viento:
      Mira, pajarito azulado,
      lo que te ha traído,
      entre el 'Solsticio de Invierno'
      y la 'Navidad', la cigüeña... ;)

      PD: Igual ya lo conoces, pero espero que te guste igualmente. Dicen que la intención es lo que cuenta, no?... :))

      Eliminar
    2. Perooooo... ¡¡¡¡X!!!! pero... qué cosa más preciooooosaaaaaaaaaaaa...

      ¡¡Jo! graaaaaaaaciaaasss.. miles de graaaciaaass... ¡qué cosa más bonita!

      Yo, no sé qué decirte.. de verdad, a veces no llegan las palabras...

      ¡¡¡ Ereeesss un cieeelo taaaan grande !!!...

      Si tú vivieras aquí, me ponía a pedir a la puerta de tu casa jajaja
      para que me dieran cada vez que salieras cosas de estas Mmmmm
      Meeeeeeeeeeeeeeeeeencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaa!!

      ¿¿¿¿He sido suficientemente expresiva ???? ... no, seguro que no:-)

      Mmmmmmmuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaakkkksssssssssss preciosaaaa!!!

      Eliminar
  43. Y eso que no tenías tiempo... Feliz Navidad. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  44. Querida María, ¡cuán enfadada debiste estar en su momento para hablar así! Has sacado fuera lo que piensas de esa mala gente que aprovecha la desgracia de los demás para enriquecerse sin importarle el dolor y la impotencia ajena.

    Siempre habrá pajaritos, pájaros y pajarracos, María, siempre los ha habido, la única diferencia es que quizás ahora tengan más oportunidades de provecho a costa de los demás.

    Pero hay que confiar en que vayan desapareciendo en el tiempo y sólo queden lindas alas cruzando el cielo.... buena gente como tú.

    Que tengas una Navidad y entrada de Año 2014 llenas de ternura y felicidad.

    Besos apretaos, amiga.

    ResponderEliminar
  45. Mi querida tocaya no importa que sea en la misma entrada, pero quiero volver a desearte una feliz navidad, que disfrutes con tu familia de todos estos días que se presentan.

    Gracias por acompañarme durante estos años, gracias por ser una familia en este mundo bloguero para mí, porque siempre estás cerca, te deseo lo mejor de lo mejor.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  46. Te deseo que tengas unos días navideños, pero que muy muy felices. Te lo mereces.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  47. Desde Turaniana, te deseo una muy feliz Navidad. Bsosss.

    ResponderEliminar
  48. Un abrazo para ti a tus alas, que vuelen siempre muy libres. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. .*★Feliz*★* 。*˛.
    .*.★* Navidad*★ 。*

    Besos dulces navideños!!!

    ResponderEliminar
  50. Bellísimas imágenes.

    Feliz Navidad!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. María,

    Sigue llenando de Pensamientos tu Saco. De allí siempre se obtienen interesantes reflexiones.Estos días son aprovechables para cargar el Saco.

    Que estos días te sirvan de descanso y paz

    Los deseos de un Náufrago y sus 'acompañantes'

    ResponderEliminar
  52. Vuelvo de nuevo, PAZ y ARMONIA para tí y tus seres amados,

    besos mágicos ♥♥

    ResponderEliminar
  53. Felices fiestas, aunque estoy un poco triste ha muerto...http://youtu.be/y_JRTCTZEMo

    ResponderEliminar
  54. No te preocupes por nada, Maricuela, que aquí estaremos, prestos a leerte y escucharte.
    Conocí una vez a alguien que pensó que podía volar y se lanzó desde un sexto piso.
    Se puede volar con la imaginación, pero sin poner demasiadas esperanzas.

    ResponderEliminar
  55. Feliz año , ave perdida entre palabras.

    ResponderEliminar
  56. Felices Fiestas y que el año que está a puntito de llegar sea para ti y los tuyos maravilloso. Como tú. :)

    Un beso enorme, María.

    ResponderEliminar
  57. Feliz Año María, y a todas las aves de rapiña que el cielo las confunda y pierdan el rumbo.

    ResponderEliminar
  58. No me perdonaria jamás el no
    haberme pasado por tu espacio
    antes de que terminase
    el año, y no es por que yo no lo desee,
    sino porque últimamente me cuesta más
    conectarme, no siempre se dispone de todo
    el tiempo que desearíamos para navegar y
    dejarnos llevar por las corrientes de éste mar
    virtual que lo formamos entre todos los internautas
    que nos damos cita en las diferentes redes sociales.
    Y hablando de Buenos deseos, qué podríamos desearnos
    o desearte que ya no te haya deseado a lo largo de este
    año que ya agoniza??
    Pero siguiendo los tópicos y tradiciones, querida amiga,
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, que 2014 te traiga a ti
    y a mi también, momentos, y experiencias nuevas, agradables
    y positivas que Borren las viejas, desagradables y negativas
    vividas en 2013. Pues lo dicho María, que con seguir leyendonos
    y viendonos el año que viene me daría por satisfecho, me
    considero afortunado al contar con tu cálida amistad, y me
    transmites muy buenas vibraciones.
    Un beso enorme y cálido Mariquilla, y no te preocupes por
    el tema de contestar, ya te conocemos un poco, y es evidente
    que para ti supone un trabajo Añadido por la cantidad de
    amig@s que tienes, pidele a los reyes magos un ayudante
    o secretario para que de noche mientras tu descansas el
    te ponga al dia con tus respuestas y comentarios, jajajajaja,
    es broma.. . se que tu te bastas solita para llevar a cabo esa
    labor y lo que te echen, ( sarna con gusto no pica).
    Un beso y nos vemos el año que viene. .muuuuuaack

    ResponderEliminar
  59. Sí que estás un mucho chiflada, pero da la casualidad de que me encanta. Si no lo estuvieras ya no serías lo mismo para mi.
    Un abrazo.
    ...Pero es que me pide mucho el cuerpo hablar con los clásicos. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  60. Por favor MARIA PILAR, ranita:-), V, mi MARIETA ( dos veces:-), TRAMOS dos veces también:-), REPT, sobre todo a ti AMBER que no puedo escribirte a ninguna parte para agradecer tu cariño siempre súper generoso, BERTHA, PEDRO HR, X, CHELO, YESTE, MIGUEL, JUAN MERCADER, AMAPOLA, ANGIE, DULCE, ANIQUILADORA, PILAR V, DOUCE, JUAN ANTONIO H, TECLITA ( a mi también meencantan los clásicos, no estoy tan chiflada como para despreciarlos:-) L, INMA ( and family:-) JUAN ANTONIO MARENGO ..

    A todos mil perdones y mil gracias.

    Siento no poder dedicaros el tiempo en letras que os merecéis cada uno, he estado fuera y vuelvo a rime, no me da tiempo, pero no quería dejar de desearos uno por uno todo lo mejor para todos vosotros y los vuestros en este próximo 2104 a punto de comenzar... como este año ha sido tan catastrófico en general, solo queda esperar que todo mejor... que sea así, lo deseo de corazón para todos.

    Un beso inmenso y mi gratitud... llegue o no llegue a decíroslo, la tenéis como mi cariño.
    Aun así, intentaré dejaros mi felicitación para el próximo año en condiciones... a ver si puedo.-)

    Sea como sea, ojalá sigamos compartiendo letras y buenos momentos en el 2014.

    Nos vemos el próximo año ¿ de acuerdo? :))


    Muaaaakkkss!!! inmeeeeenso para todos.

    ..........................ooOoo..........................

    ResponderEliminar
  61. No quiero dar crédito a los vendedores de quimeras, pero tú me inspiras confianza y fe. Hago míos tus deseos y buenos augurios.

    Un fortíiiisiiimo abrazo y feliz despedida y entrada de año, estimada María

    ResponderEliminar