El problema es que el mundo está regido por demasiados insultos a la inteligencia y así le va al pueblo, necesitamos más locos que se levanten contra la opresión, más cuerdos que se enfrenten a esas "patadas a la inteligencia", más unión.
Estupendas imágenes. Y las citas, geniales. Y si oír hablar de políticos ya da pánico, oír hablar de políticos analfabetos es de película de terror (toda la saga Saw, por ejemplo).
El miedo María, es un freno al avance de las personas y las sociedades, pero a la vez es un seguro de vida, yo creo que cada cosa debe tener su contrapeso, porque eso garantiza la igualdad y la justicia y si funcionara bien, el miedo no tiene cabida. Aunque puestos a pensar con ausencia de miedo haría algún deporte de riesgo, correría más con mi moto, ufff que miedo mejor lo dejamos como está jajajajja Bsosss.
Preciosa, si no tuviera miedos o no tuviera una carga tan "cargada" cerraría los ojos y me iría, sin rumbo ni destino, tal vez acabaría dando la vuelta al mundo, eso sí, siempre con un cuaderno y un boli para escribir hasta que me muera. Ésto en el terreno meramente personal y egoísta.
En el momento que vivimos, saldría a asaltar lo que no se debe, por medio de la palabra si se pudiese, que las armas no valen para nada y no me gustan.
Y me pondría en medio de una plaza a intentar que muchas personas abriesen sus ojos,(no puedo entender como no "ven"), les haría ver que los emigrantes, los gitanos, los gays y lesbianas son personas, tal vez más grande que ellos. Y que su Dios quiere buenas personas, no alimañas y.... Vamos, que mejor callada que me echan de este pueblo "estupendo" en el que vivo.
Ohhh sin miedo, llevo pensando un tiempo... y estoy dudando de que haría (fíjate tú que miedosa soy, y me acabo de dar cuenta) Eso sí... ese niño jajajajaja será famosooooo
Yo me quedo con lo que dice Bertolt Brecht. Añado debajo la peineta, dirigida a los escaños. Y remato, para que gane el mal solo hace falta que los buenos no haga nada (Edmund Burke)
Como dice Ñoco, yo tb me quedo con lo que dice B. Brecht. Y me quedo igualmente con dispararle al despertador, pero de forma imaginaria, no soy yo de ir pegando tiros, aunque en estos momentos pegaría más de uno y más de dos.
Hasta aquí el comentario fácil y políticamente correcto....pero como no quiero preocuparte, ahí va el mío, el auténtico.
Déjame que empiece por la música...bueno, bueno, bueno, precioso el vídeo oiga, precioso. No sé si para los efectos sirve ir silbando por los pasillos del cole, si vale me apuntas una y si no vale, ya veré de ir mañana bailando cuando salga de clase a hacer pis. La melodía super vivificante y super chula. <luego para mi-tú pesar busco la traducción y ahí ya te me has cargado el cuento. Miedo, valentía, quiero que seas valiente, .... a mí me gustaría bailar como a los derviches, pero es que tengo vértigo, mire usted. Me gustaría subir corriendo unas escaleras, pero es que las escaleras y yo reñimos hace tiempo. Me encantaría bucear, pero a mi nariz le da por respirar debajo del agua, ya ves que tontería de nariz tengo. Me encantaría tener mucha gente a mi alrededor con la que, lejos y cerca, con la que relacionarme, sudar, suspirar, estornudar, sonreír,, llorar y miles de "ar"...AH, PERO SI ESO SI QUE LO TENGO.
¿Entonces María, quién dijo miedo?
El miedo es la soledad física y mental. La valentía es atreverte a estar rodeado de gente, de toda esa gente que sabe que tú te tirarías a una piscina sin agua por ellos.
Ya sabes amor, que yo no creo en los grandes gestos ni en las grandes gestas. Un guiño a tiempo, un te quiero casual y una honestidad manifiesta, salvarían, no al país, si no al mundo de la miseria en la que nos están enterrando tanto miserable sin miedo a nada.
Como dicen mis alumnos y como me pasa siempre. Creo que me he liado.
Te dejo mis besos miedosos para que hagan que te tapes la nariz con la sábana, durante la noche ;)
Aunque no lo creas mi cielo, estoy intentando hacer un ejercicio de voluntad jajaja ( medio fallido:-) por otra parte a ti además de amén, sabes que siempre te respondo lo mismo, muuuuuuchos, muchísimos besos preciosa. Además, tú tienes conexión directa y conoces tooodas mis respuestas ¡¡soy una miedica!! jajaja ¿desvelada yo? si soy medio vampirilla;)) graaaciaas.... descaaaansa mucho que luego empiezan los caballitos a girar:)) muaaaaakkss!! TQ bonita.
María ,llevo un ratín pensando si escribirlo o no,verás...¡¡No te lo digo que me meten a la cárcel!! Pero vamos,lo haría encantada..shhhhhhhhhhhh,luego te lo digo,preciosa. ¡¡Feliz semana!!
xD, TEMU perooo... tú ¿donde tienes los ojos? jajaja si justo su carita angelical es lo que lo hace genial y adorable... PARA BRUTO ESTE y ya ves...aquí está pa matarlo a besos al pobrecín, hecho un asco como todos... que da pena vernos ¡¡sniff!!:-)
Mil gracias a todos y muuuuchos besos, en cuanto pueda vuelvo... Voy a llorar un rato con RAMBO, a ver si olvidamos las penas con un culín de sidra;))
Ojalá fuera el miedo ese enemigo oculto al que poder echar todas las culpas. Ojalá no fuéramos hijos de unas circunstancias culturales, genéticas y políticas que nos condicionan por arriba, en la conciencia, y por abajo, en ese territorio oculto donde se cuecen las verdaderas cosas que nos dirigen el resto de nuestra vida. Creo que es un error bastante frecuente externalizar nuestros fracasos y darle una figura discernible con la ilusión de que si destruimos al monstruo, nuestra vida será un territorio abierto y colmado de posibilidades. Nos olvidemos de que ese monstruo somos nosotros mismos, forma parte de nuestra propia naturaleza humana y es el malestar antes us constante presencia el que nos hace avanzar y no apoltronarnos al borde del camino. Bonita selección de fotos. Muy feliz lunes, María
Ay chica,que quieres que te diga...me chiflan tus entradas. Todas. Es que haces filigranas entre imágenes y letras,de corazón te lo digo. Qué grande Brecht. Creo que a estas alturas de la vida,no hay muchos que renieguen de la política,de inmiscuirse en ella,de opinar abiertamente sobre la variedad de aspectos que la albergan. A la fuerza ahorcan...¿o no era así? No, seguro que no,pero da lo mismo. El devenir de las circunstancias nos han hecho adentrarnos en ese aspecto social que voluntaria, sumisa y cómodamente ignorábamos. Así nos ha ido...
Por otro lado...cuánto me gustaría ser Juan el del cuento y luchar contra todo y todos sin sentir esa afilada espada en la espalda,que es el miedo, pero heme aquí, apabullada en medio de ese sentimiento,sensación o lo que sea,sin encontrar donde asirme. Conste que a veces lo hago,encuentro un madero y me sujeto firme para no ir a la deriva,pero me dura un tiempo limitado. También reconozco que no siempre fue así, que viene dándome bandazos el mar del sinsentido y la cobardía se hace zozobra hasta soltarme de mi sustento.
Aún así y/o a pesar de todo, hay instantes de ir a flote,así, tumbadita boca arriba,flotante. Momentos de disfrutar el presente, de Carpe Diem y eso,es un salvavidas inmejorable al que no puedo ni quiero renunciar. A fin de cuentas, la felicidad no es nada más, ni nada menos que eso: Instantes de bien amada dicha. Hala, he dicho, y con esto y un bizcocho... No sé si a las ocho,pero hasta la vuelta,sí,ja,ja,ja Beso grande. Ah,el vídeo es el anillo preciso a este dedo de entrada.
Ser valiente; es el que actua con mucha determinación ante situaciones de riesgo o difíciles...pués yo me lo aplicaría ironicamente si... siii valiente...ufff
Somos unos ilusos creo: pero la rabia es qué: sin comerlo ni beberlo te cambian la vida y a mí me gusta mí" carpe diem" a mí manera pero ya se sabe..o lo tomas o lo dejas.Y cómo no queda otra pués nos tenemos que enterar lo que esta bien y lo que esta mal aunque nuestras protestas no sean escuchadas y tengamos que pasar por el tubo.
-Una observación: ayer sin ir más lejos mientras corregía y ya eran las tantas para no dormirme encima de ese cometido puse la T.V pero sin voz para no molestar y el programa que pulsé fué como vivir 15 día a lo grande o sea siendo riquísimo durante 15 días.Me gustó una sola cosa que ser rico tiene una ventaja que es...buscar un tiempo para no aburrirse porqué lo que es la parte lujo francamente me estaba saliendo por el moño y no digamos los comentarios de marras (porqué después puse la voz para escuchar) y... no se suele hablar sino hacer una entrada corta y...contra más ocurrente mejor.Cómo que no buscan sino que lo que compran sea exclusivo para generar un impacto entre sus iguales...Hasta dónde ha llegado la estupidez humana y por esta estupidez estamos pagando todos un precio que no se puede aguantar.
María: gracias por esta entradita, estas imágenes y estos eslóganes jejeje.
El miedo es nuestro peor enemigo sin duda. A veces es tan poderoso que te atenaza y te impide hacer cosas que te llenarían, que te harían feliz. Es la peor enfermedad del ser humano. Me ha encantado tu post. Voy a intentar aplicármelo y no dejar de hacer cosas por el terror. Besos y gracias, como siempre. Eres increible.
Increíble entrada. Alucinante coreografía de imágenes que has hecho. Si el miedo no nos hiciera cobardes, dejaríamos de serlo. Qué disculpa tendríamos entonces para segir viviendo nuestras vidas de mierda? se agradece el ánimo que se da aquí. Bien hecho, chica!
No suelo tener miedo, María. Me lo acabo de preguntar después de leerte. Me he examinado y he llegado a la conclusión de que no tengo miedo hasta un límite. Es por eso que no me acerco a ese límite para evitarme el miedo, como por ejemplo, tirarme en paracaídas, por decir algo. O desde un septimo piso. Y otra serie de cosas que haríamos y que no son políticamente correctas. Los seres humanos nos adaptamos al medio. Aunque cuando la pasión nos empuja somos más capaces de lo que nos pensábamos. Me h a gustado mucho la fotografía de Bertolt Brecht. Cuando no nos ocupamos de la política es cuando viene la corrupción. Esta frase me quita muchos miedos. Te abrazo con todo mi cariño, María.
No es precisamente 'miedo' el que ahora me importe, es otro sentimiento al que debo modelar, del que ya tienes noticia, y si necesito mantenerme 'Brave'. Me ha gustado esa canción que casi cierra la entrada y me gustaría verla y oírla varias veces en la Isla.
De todas las demás fotos, con toda su bellezas algunas y otros de distintos tonos, me quedo con el del niño manos juntas, hace su oración a su Dios.
Mil gracias de antemano y sigue llenando o vaciando el 'Saco de tus sentimientos'
Pero bueno ¿Acaso pretendes que despierte al bicho que llevo dentro? Mira tu que aquí el que más y el que menos aún conserva en su pecho las pulgas del chaleco de Viriato. Recurrimos a lo clásico para despertar al personal y ¡Qué leches! el personal ya es mayorcito. Embrutecido y aborregado, pero mayorcito. En estas situaciones prefiero la máxima leninista de cuanto peor, mejor. Aun es pronto, aun no ha llegado la hora pero llegará y mucho me temo que no será tranquila ni comedida. Cuando era pequeño recuerdo que tenía miedo a cruzar el largo pasillo a oscuras de mi casa y un día mi Padre me dio la solución, me dijo: Párate, vuélvete y pregunta ¿Miedo, donde estás? La primera vez que lo hice me temblaban hasta las ideas, desde entonces dejé de tener miedo. Hemos caído en la falacia de una pseudodemocracia dirigida y manipulada por unos y por otros y unos y otros tiemblan cuando pedimos verdadera participación, cuando pedimos horizontalidad en la toma de decisiones, cuando exigimos que todo se supedite a las necesidades de las personas y no las personas a las necesidades. Nos quieren engañar con conceptos como movilidad laboral, empleabilidad, flexibilización, ideas como sinergia y confluencia de intereses. Cuando lo realmente importante son las personas y éstas buscan de manera intuitiva la permanencia en el terruño, la cercanía de los suyos. Son 6 millones de años viviendo en el Clan y pretenden ahora que cada uno se las apañe como pueda y no se puede ir contra la impronta genética y del inconsciente colectivo. Este sistema corrupto y corruptor nos ha impulsado a ser gregarios en lugar de ser sociales a pensar que sólo nosotros tenemos la razón, que nuestro modelo es el mejor y el único, que nuestros principios son inmutables y de revelación divina pero guardándose ellos la interpretación de esa divina voluntad. Y Yo pregunto ¿Qué divinidad, qué principios? Cuando atenace la necesidad y el hambre, cuando sólo quede el Tu o Yo, ya veremos como termina la función. Estamos a las puertas de una Nueva Revolución, la Revolución del Individuo, de lo Colectivo frente a lo Corporativo y a los intereses espurios de cuatro frente a la mayoría silenciosa que con suerte se va a transformar en mayoría gritona. ¡Qué rollo estoy contando dios vuestro! La culpable eres Tu so piratilla, que me tiras del argumento y me disparo. Sólo me resta cantar aquella cancioncilla que empezaba: “Negras tormentas agitan los aires, negros nubarrones nos impiden ver y aunque nos espere el dolor y la muerte a nuestros enemigos sabremos vencer. . En pie pueblo obrero a la batalla hay que combatir con fe y con valor. A las barricadas, a las barridas....” Si un obrero no tiene trabajo, si un obrero no tiene casa, si un obrero no tiene pan...¿Habrá de morirse de puro asco o habrá de pelear?
Dicen los psicoterapeutas que los miedos se aprenden. Y al parecer estamos en clases intensivas para inculcarnos miedo, ¿pero? Cuando a alguien le llevan situaciones limites la cosa se puede volver en contra…y eso esta cada vez mas cerca…así que en mi línea voy a subir una nana para aplacar los miedos….http://youtu.be/LEnvkk4gFsY
Bueno, llegué después del desayuno...pero el del martes. No importa, aquí estoy para comentar, aunque tu entrada reza "No comments", y es tan elocuente que los comentarios sobran, María querida.
La última vez que te pedí disculpas no fue por nuestro distanciamiento, eso ya fue, chabona, sino por dos cosas:
1. El gallego es una Lengua y yo dije que no lo era. Ahora fíjate qué tremendo matete es ponerse de acuerdo en ésto hasta para los Cervantes y los lingüistas: Diferencia entre dialecto y lengua...
2. Por haber dicho que yo no estaba politizada sin haber aclarado a esta preciosa y sagaz "volvoreta" que sí lo estoy, pero no en estas cuestiones lingüísticas en las que respeto pero no comprendo bien que mis hermanos españoles lo estén. Aunque hasta mis padres, hijos de gallegos y asturianos pero arrgentinos como el mate y el asado, han discutido el tema en casa. Así es que algo ha de haber en todo esto que me supera por ignorancia pura. Por mi ignorancia pedí disculpas esta vez. Y por mi generalización.
Y con tu permiso, me llevo la frase de Brecht a mi blog y la imagen de la volvoreta, no sin darte el merecido crédito por habérmelas hecho conocer, y hago esto público en Google+ con un +1 porque es imperdible de cabo a rabo.
Dicho esto, me voy, que hoy toca corregir y diseñar exámenes pedorros de mitad de año: ahí está, usé un "taco", bah, un taquito, no más. ;))!!!
Jajaja Ayyy FER, estoy intentando ser coherente con el título de esta entrada e intento quedarme en missing por esta vez...y ya ves.. siempre me desdigo jajaja veremos que hago al final...ahora contigo, ya ves ...me es imposible es que.. jajaja me matas de risa jajaja ¡¡tú sabes qué feliz me has hecho al ver que no soy yo la única a la que le pasan estas cosas con la ortografía!!... te leía volvoreta con V y pensaba ¡¡andá!! mira que soy desastre yo toda la vida poniéndola con dos b y... luego he visto esto tuyo y jajaja muaakkkss!! bonita... nooo te preocupes, esto ha sido para sacarme una sonrisa graaaacias... BOLBORETA es mi palabra favorita del gallego, desde siempre... no me digas por qué, pero desde la primera vez que la escuché me pareció preciosa y la adopté, así que compartimos a esta pequeñina en letras, encantadísima FER... por cierto, por si quieres saberlo mariposa en galego también se dice “choruma o papoia” pero naada que ver con lo precioso que suena bolboreta...mil besos para ti también cielo... quiero decir mihl veshos jajaja quero dicir bicos, vicos:))
Interesante y completo post que te hace reflexionar sobre todos los temas que tratas. Yo creo que soy apolítica en vez de analfabeta política, pero eso no quiere decir que no odie a los políticos.
Si no tuviera miedo...me subiría a lo más alto y miraría hacia el valle. pero tengo miedo a las alturas.
Si no tuviera miedo...echaría a andar y no pararía hasta que mis pies no pudieran más, pero tengo miedo de no volver a ver lo que dejaría atrás.
Si no tuviera miedo...simularía tener alas y planearía sobre el mar, Pero tengo miedo al mar.
Me encantan las imágenes...son de las que quitan el miedo.
Y te robo una, me llevo a mi facebook la de brecht
Besos guapa!!
PD He estado un pelín enferma. Lo justo para impedir que me fuera a descansar al mar. Ya estoy por aquí...recuperándome (nada de importancia, no te vayas a preocupar) Rebesos!!
PAso a agradecerte por tus hermosos comentarios en mi blog. Me hacen sentir re bien!!! Increíble lo mucho que puede lograrse con unas pocas palabras. Sos un cielo, vos que siempre decís cielo. :) Respecto al miedo, tengo una canción hermosa para regalarte. Ojalá que siempre sepas enfrentar tus miedos, crecer más, salir victoriosa en el intento. Un abrazo gigante!!!
Ufa... creo que no se guardó mi comentario!!! :( UFA!!!
jajaa.. bueno, va de nuevo: buenos deseos, ganas de que siempre salgas victoriosa al enfrentar tus miedos. Muchos abrazos, gracias por visitarme por mi casita de caracteres. Gracias por lo mucho que lográs con tus imagenes y palabras. Y una canción de yapa ;)
Este bonito 'collage' me ha recordado a un ejercicio de comunicación que se realiza en 'Dinámicas de Grupo' que se llama foto-palabra.
Y coincido con un comentario anterior... el miedo entendido como respeto puede salvarnos, el miedo como soga que nos ata, nos paraliza, nos ahoga y no nos deja ser... nos mata lenta y dolorosamente... Hace de nuestra vida algo estéril. Lo triste es que él/la que esté libre que tire la primera piedra... Aunque no por eso hay que dejar de pelear, intentar porque no sea así o lo sea lo menos posible...
Un beso y un abrazo.
PD: Me alegra que te gustara la canción y te sirviera como un pequeño complemento.
Soy un forofo de Bertol Brecht. La frase que citas de él demuestra la vigencia, clarividencia y capacidad profética de este hombre. Te cito otra de sus frases que deberíamos tener muy presente en estos aciagos momentos que estamos viviendo:
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".
Lo que tú acostumbras a ofrecernos, María, te hace merecedora de figurar entre estos últimos: los imprescindibles.
Como Fer, también tengo mucho que corregir. Espero poner buenas calificaciones...
El propósito del miedo es neutralizar, paralizar, pasivizar, en suma controlar. Es un poder muy efectivo ya que mediante el terrorismo y el confusionismo (no cunfusionismo) se mutila toda iniciativa y se acepta la sumisión sin más, a nivel individual y colectivo, a nivel espiritual y corporal. Hay que tener mucha fuerza para despegarse de la gravitación gregaria. Fuerza que a los enamorados, a los visionarios, a los preguntones, a los investigadores y a los exploradores de lo nuevo siempre les sobra, porque en parte han develado su propia inocencia su auténtica fuerza. "Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué había de serme tan difícil?" H. Hesse
Mil Graciaasss. Intento estar calladita esta vez, pero me cuesta horrores como veis;))
ARISTOS, todo lo que comentas es muuuuy cierto y esos forzudos de los que hablas Mmmm ¡¡qué envidia!!;))
La frase que me transcribes de H. Hess ( no sabes cómo te agradezco que me la hayas recordado) es como la declaración de principios con la que comienza DEMIAN, una obra increíble que leí hace mucho y que escribió Hess bajo un seudónimo que ahora no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que, Max Demian, le enseña a su compañero clase ( H. Hess) a través de este libro, como ver la vida sin los condicionantes y limitaciones que impone la sociedad, la religión, las tradiciones familiares, toooodo lo de fuera...buscándolo dentro de uno mismo. Cada uno lleva dentro, incorporado todo lo necesario para ser feliz, o sea, para estar lo más a gustito posible. Es de las pocas cosas que tengo claras. El asunto es recordarlo cuando andamos hechos un asco, encontrarlo y usarlo... nuestro grandísimo error es suponer que lo que necesitamos nos lo dan otros o está en cosas fuera de nosotros. No me es fácil explicar estas cosas. Sufrimos tanto a veces intentando que otros nos comprendan, nos quieran, nos den cosas, que recordar esto, al menos a mi me ayuda mucho porque tiendo a girar en espiral, sobre todo... cuando no entiendo algo intentando encontrar respuesta y a veces... no la hay, no existe... así que solo pensando así...consigo parar la cabeza y que deje de girar:))
Los miedos que todos tenemos son como las termitas...si dejas que te agujereen la mente, estás perdido. A mi me pasa montón de veces, este libro me enseñó a hacer algo que hago cuando siento miedo ( mil veces:-) Verás, intento ponerme en la situación de lo pero que me pueda ocurrir, una vez allí, si lo consigo... poco a poco, se me quita el miedo...asumido lo peor, se va el miedo, porque... peor que lo peor, no hay nada:))
Si te dejas llevar, ir, si como sea dejas de ofrecer resistencia a lo que te asusta, si no luchas contra lo que te asusta, deja de asustarte ¿tiene algún sentido esto que he escrito?... no sé explicarlo mejor, lo siento;))
Mejor, te doy las gracias a ti y a TODOS ( MALQUERIDA, BELÉN R, mi MASC ( te llamo;)), EMILE, BROJOS ( a ti, también ;)), X jajaja ya sabes quien es el que te precede y sí ¡¡nadie lo está, cielo!! LUIS ANTONIO, además de mil gracias ¿qué es MH? Ministerio de Hacienda jajaja Muaakkss!!
Mi querida tocaya, cómo me gustan las imágenes que pones, no sólo en ésta entrada, sino en todas las que publicas, son preciosísimas, y con algunas es que me dan hasta ganas de volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Yo soy una auténtica miedosa, y lo que hago es retener mis impulsos, me reprimo algunas veces, por lo que me estreso, porque si expulsara algunas veces mi cabreo creo que volaría muchas hostias jajajajaajajajaj lo que tendré que hacer para desahogarme es ir a un gimnasio, porque no es bueno reprimir lo que llevamos dentro.
Si no tuviera temor de nada, sería más decidida para actuar, pero soy una persona tímida, y prefiero hacerme daño a mí misma que a los demás.
Tener miedo es algo normal, yo creo que es un mecanismo de defensa, lo peor de todo es cuando ese miedo se convierte en una obsesión, aunque ahora, debido a la incertidumbre de la crisis, al paro, a los desahucios, está ocasionando todo ello más miedos que nunca en la sociedad, es que tiene que ser terrible de tenerlo todo a no tener nada, ni siquiera un techo donde cobijarte, de ahí los casos de suicidios de esas personas desamparadas, se aferran al pánico, temor, no ya miedo, de verse desprotegidas, sin nada, es terrible.
Gracias, preciosa, por hacerme reflexionar en tu bello rincón, es un placer estar aquí, contigo, y aunque no te haya leído nada porque has preferido no escribir en ésta entrada, yo respeto tu decisión, aunque me hubiera gustado más volar muy alto con tus letras que con las imágenes.
Querida María disculpa que vuelva de nuevo sobre el tema pero por esas cosas del lenguaje que está más allá de la formulación de las meras palabras, de alguna manera intuiste esa relación con el Demian y mucho más con su introducción, debido a mis últimas experiencias de tan recientes días. Te dejo esta cita del capítulo 2-Caín de la obra que le encuentro una estrecha relación con tu publicación y tu comentario: "...Hasta aquí, el proceso exterior. El interior, sin embargo, era otro; me sentía liberado de las garras de Kromer y del diablo, pero no por mi propia fuerza o mérito. Había intentado caminar por los caminos del mundo, pero éstos habían resultado demasiado inseguros para mí. Ahora que una mano amiga me había salvado, yo huía, sin echar una mirada atrás, al regazo de mi madre y a la seguridad de una infancia protegida y piadosa. Me hice más joven, dependiente e infantil de lo que en verdad era. Me sentí obligado a sustituir la dependencia de Kromer por otra nueva, pues era incapaz de andar solo. Elegí con mi ciego corazón la dependencia de mis padres, del viejo y querido «mundo de luz», del que ya sabía que no era el único. De no haberlo hecho así, tendría que haberme decidido por Demian y haberle confiado todo. Me pareció justificarme por la desconfianza que me inspiraban sus extraños pensamientos; en el fondo, no era más que miedo. Porque Demian me hubiera exigido más que los padres, mucho más; él hubiera intentado hacerme más independiente, con estímulos y reprimendas, con burlas e ironía. Si, eso lo sé yo; nada hay más molesto para el hombre que seguir el camino que le conduce a sí mismo." Besos muchos!!!
Es cierto que el miedo nos ata y nos impide llevar a cabo muchos de nuestros sueños.pero miedo no es siempre sinónimo de temor o cobardía.El miedo también implica el no dañar a otros con nuestros actos por ejemplo.Por tanto,no es tan fácil perder ese miedo. Curiosas e interesantes todas las imágenes que nos hacen reflexionar y sonreír.En conjunto son un mensaje optimista de la vida.
Yo, de todo lo que has dicho, me quedo con el miedo. El miedo nos atenaza la libertad. Ya sea del tipo que sea el miedo, el libre albedrío queda dañado. Pero para evitar esto esta la voluntad. Y a ella tenemos que acudir para solventar la papeleta. Y poder llevar a cabo nuestros deseos.
Creo SERGIO, que a eso que tú llamas miedo yo le llamo consideración, generosidad, respeto... muy diferente al miedo, aunque como el miedo limite, es un límite bueno, imprescindible diría yo. Aquí intentaba hablar del miedo invalidante el que nos impide hacer algo porque nos incapacita a nosotros mismos, que tampoco tiene por qué referirse solo a mera cobardía personal, si no también circunstancial, ambiental, sea como sea a veces muy difícil de superar, en eso tienes toda la razón. Tienes razón MIGUEL, la voluntad tiene un papel muy importante a la hora de superar nuestros miedos, aunque creo que a ese libre albedrío le viene bien tener límites, pero mejor que sean impuestos por nuestra propia decisión ( voluntad) no al margen de ella, pararnos por propia decisión es diferente a no ser capaz de andar ;)) jajaja AMPOLA cielo...¿cómo tienes miedo aquí? jajaja vale, cuando la recuerdes me dices cual es.
Un beso muy grande para los tres.
Ahora os subo una entrada en la que si os apetece nos vamos al cine:))
El problema es que el mundo está regido por demasiados insultos a la inteligencia y así le va al pueblo, necesitamos más locos que se levanten contra la opresión, más cuerdos que se enfrenten a esas "patadas a la inteligencia", más unión.
ResponderEliminarMe voy a mi nube a echar una cana al aire
1/4 de beso
Estupendas imágenes. Y las citas, geniales. Y si oír hablar de políticos ya da pánico, oír hablar de políticos analfabetos es de película de terror (toda la saga Saw, por ejemplo).
ResponderEliminarBesos.
El miedo María, es un freno al avance de las personas y las sociedades, pero a la vez es un seguro de vida, yo creo que cada cosa debe tener su contrapeso, porque eso garantiza la igualdad y la justicia y si funcionara bien, el miedo no tiene cabida. Aunque puestos a pensar con ausencia de miedo haría algún deporte de riesgo, correría más con mi moto, ufff que miedo mejor lo dejamos como está jajajajja Bsosss.
ResponderEliminarVaya... declaración de principios en imágenes y algunas letras... amén querida María...
ResponderEliminarMuy guapa la canción... X siempre deja cosas valiosas.
Preciosa, si no tuviera miedos o no tuviera una carga tan "cargada" cerraría los ojos y me iría, sin rumbo ni destino, tal vez acabaría dando la vuelta al mundo, eso sí, siempre con un cuaderno y un boli para escribir hasta que me muera. Ésto en el terreno meramente personal y egoísta.
ResponderEliminarEn el momento que vivimos, saldría a asaltar lo que no se debe, por medio de la palabra si se pudiese, que las armas no valen para nada y no me gustan.
Y me pondría en medio de una plaza a intentar que muchas personas abriesen sus ojos,(no puedo entender como no "ven"), les haría ver que los emigrantes, los gitanos, los gays y lesbianas son personas, tal vez más grande que ellos.
Y que su Dios quiere buenas personas, no alimañas y....
Vamos, que mejor callada que me echan de este pueblo "estupendo" en el que vivo.
Un beso guapetona.
Ohhh sin miedo, llevo pensando un tiempo... y estoy dudando de que haría (fíjate tú que miedosa soy, y me acabo de dar cuenta)
ResponderEliminarEso sí... ese niño jajajajaja será famosooooo
Besos abisales
ResponderEliminarYo me quedo con lo que dice Bertolt Brecht.
Añado debajo la peineta, dirigida a los escaños.
Y remato, para que gane el mal solo hace falta que los buenos no haga nada (Edmund Burke)
· BB·RR
· LMA · & · CR ·
Como dice Ñoco, yo tb me quedo con lo que dice B. Brecht. Y me quedo igualmente con dispararle al despertador, pero de forma imaginaria, no soy yo de ir pegando tiros, aunque en estos momentos pegaría más de uno y más de dos.
ResponderEliminarHasta aquí el comentario fácil y políticamente correcto....pero como no quiero preocuparte, ahí va el mío, el auténtico.
Déjame que empiece por la música...bueno, bueno, bueno, precioso el vídeo oiga, precioso. No sé si para los efectos sirve ir silbando por los pasillos del cole, si vale me apuntas una y si no vale, ya veré de ir mañana bailando cuando salga de clase a hacer pis. La melodía super vivificante y super chula. <luego para mi-tú pesar busco la traducción y ahí ya te me has cargado el cuento. Miedo, valentía, quiero que seas valiente, .... a mí me gustaría bailar como a los derviches, pero es que tengo vértigo, mire usted. Me gustaría subir corriendo unas escaleras, pero es que las escaleras y yo reñimos hace tiempo. Me encantaría bucear, pero a mi nariz le da por respirar debajo del agua, ya ves que tontería de nariz tengo. Me encantaría tener mucha gente a mi alrededor con la que, lejos y cerca, con la que relacionarme, sudar, suspirar, estornudar, sonreír,, llorar y miles de "ar"...AH, PERO SI ESO SI QUE LO TENGO.
¿Entonces María, quién dijo miedo?
El miedo es la soledad física y mental. La valentía es atreverte a estar rodeado de gente, de toda esa gente que sabe que tú te tirarías a una piscina sin agua por ellos.
Ya sabes amor, que yo no creo en los grandes gestos ni en las grandes gestas. Un guiño a tiempo, un te quiero casual y una honestidad manifiesta, salvarían, no al país, si no al mundo de la miseria en la que nos están enterrando tanto miserable sin miedo a nada.
Como dicen mis alumnos y como me pasa siempre. Creo que me he liado.
Te dejo mis besos miedosos para que hagan que te tapes la nariz con la sábana, durante la noche ;)
Y bien respondona mía ¿Nada que añadir? Mira que me extraña.
EliminarBesitos con susto, a ver si así te desvelo.
Muakkkkkkkkkkkkksssssssssss
Aunque no lo creas mi cielo, estoy intentando hacer un ejercicio de voluntad jajaja ( medio fallido:-) por otra parte a ti además de amén, sabes que siempre te respondo lo mismo, muuuuuuchos, muchísimos besos preciosa. Además, tú tienes conexión directa y conoces tooodas mis respuestas ¡¡soy una miedica!! jajaja ¿desvelada yo? si soy medio vampirilla;)) graaaciaas.... descaaaansa mucho que luego empiezan los caballitos a girar:)) muaaaaakkss!! TQ bonita.
EliminarPero supongo, uno puede decir que odia LOS POLITICOS...
ResponderEliminarSalut
María ,llevo un ratín pensando si escribirlo o no,verás...¡¡No te lo digo que me meten a la cárcel!!
ResponderEliminarPero vamos,lo haría encantada..shhhhhhhhhhhh,luego te lo digo,preciosa.
¡¡Feliz semana!!
Me gusta mucho el niño, que Fortuna le propicie fuerza... Menuda cara de bruto tiene el niño.. jejejeje
ResponderEliminarxD, TEMU perooo... tú ¿donde tienes los ojos? jajaja si justo su carita angelical es lo que lo hace genial y adorable... PARA BRUTO ESTE y ya ves...aquí está pa matarlo a besos al pobrecín, hecho un asco como todos... que da pena vernos ¡¡sniff!!:-)
EliminarMil gracias a todos y muuuuchos besos, en cuanto pueda vuelvo...
Voy a llorar un rato con RAMBO, a ver si olvidamos las penas con un culín de sidra;))
Muaaaaaakks!!
¡¡BUEN LUNES PARA TODOS!! ... a ver si se deja:))
..............................oooOooo..............................
Ojalá fuera el miedo ese enemigo oculto al que poder echar todas las culpas. Ojalá no fuéramos hijos de unas circunstancias culturales, genéticas y políticas que nos condicionan por arriba, en la conciencia, y por abajo, en ese territorio oculto donde se cuecen las verdaderas cosas que nos dirigen el resto de nuestra vida.
ResponderEliminarCreo que es un error bastante frecuente externalizar nuestros fracasos y darle una figura discernible con la ilusión de que si destruimos al monstruo, nuestra vida será un territorio abierto y colmado de posibilidades. Nos olvidemos de que ese monstruo somos nosotros mismos, forma parte de nuestra propia naturaleza humana y es el malestar antes us constante presencia el que nos hace avanzar y no apoltronarnos al borde del camino.
Bonita selección de fotos.
Muy feliz lunes, María
Ay chica,que quieres que te diga...me chiflan tus entradas. Todas.
ResponderEliminarEs que haces filigranas entre imágenes y letras,de corazón te lo digo.
Qué grande Brecht.
Creo que a estas alturas de la vida,no hay muchos que renieguen de la política,de inmiscuirse en ella,de opinar abiertamente sobre la variedad de aspectos que la albergan. A la fuerza ahorcan...¿o no era así?
No, seguro que no,pero da lo mismo. El devenir de las circunstancias nos han hecho adentrarnos en ese aspecto social que voluntaria, sumisa y cómodamente ignorábamos.
Así nos ha ido...
Por otro lado...cuánto me gustaría ser Juan el del cuento y luchar contra todo y todos sin sentir esa afilada espada en la espalda,que es el miedo, pero heme aquí, apabullada en medio de ese sentimiento,sensación o lo que sea,sin encontrar donde asirme. Conste que a veces lo hago,encuentro un madero y me sujeto firme para no ir a la deriva,pero me dura un tiempo limitado.
También reconozco que no siempre fue así, que viene dándome bandazos el mar del sinsentido y la cobardía se hace zozobra hasta soltarme de mi sustento.
Aún así y/o a pesar de todo, hay instantes de ir a flote,así, tumbadita boca arriba,flotante. Momentos de disfrutar el presente, de Carpe Diem y eso,es un salvavidas inmejorable al que no puedo ni quiero renunciar.
A fin de cuentas, la felicidad no es nada más, ni nada menos que eso:
Instantes de bien amada dicha.
Hala, he dicho, y con esto y un bizcocho...
No sé si a las ocho,pero hasta la vuelta,sí,ja,ja,ja
Beso grande.
Ah,el vídeo es el anillo preciso a este dedo de entrada.
Ser valiente; es el que actua con mucha determinación ante situaciones de riesgo o difíciles...pués yo me lo aplicaría ironicamente si... siii valiente...ufff
ResponderEliminarSomos unos ilusos creo: pero la rabia es qué: sin comerlo ni beberlo te cambian la vida y a mí me gusta mí" carpe diem" a mí manera pero ya se sabe..o lo tomas o lo dejas.Y cómo no queda otra pués nos tenemos que enterar lo que esta bien y lo que esta mal aunque nuestras protestas no sean escuchadas y tengamos que pasar por el tubo.
-Una observación: ayer sin ir más lejos mientras corregía y ya eran las tantas para no dormirme encima de ese cometido puse la T.V pero sin voz para no molestar y el programa que pulsé fué como vivir 15 día a lo grande o sea siendo riquísimo durante 15 días.Me gustó una sola cosa que ser rico tiene una ventaja que es...buscar un tiempo para no aburrirse porqué lo que es la parte lujo francamente me estaba saliendo por el moño y no digamos los comentarios de marras (porqué después puse la voz para escuchar) y... no se suele hablar sino hacer una entrada corta y...contra más ocurrente mejor.Cómo que no buscan sino que lo que compran sea exclusivo para generar un impacto entre sus iguales...Hasta dónde ha llegado la estupidez humana y por esta estupidez estamos pagando todos un precio que no se puede aguantar.
María: gracias por esta entradita, estas imágenes y estos eslóganes jejeje.
Un beso preciosa y feliz lunes.
El miedo es nuestro peor enemigo sin duda. A veces es tan poderoso que te atenaza y te impide hacer cosas que te llenarían, que te harían feliz. Es la peor enfermedad del ser humano.
ResponderEliminarMe ha encantado tu post. Voy a intentar aplicármelo y no dejar de hacer cosas por el terror.
Besos y gracias, como siempre. Eres increible.
Increíble entrada. Alucinante coreografía de imágenes que has hecho. Si el miedo no nos hiciera cobardes, dejaríamos de serlo. Qué disculpa tendríamos entonces para segir viviendo nuestras vidas de mierda? se agradece el ánimo que se da aquí. Bien hecho, chica!
ResponderEliminarcon beso y toda la cosa :D
ResponderEliminarQue bueno que te gusto
No te pierdas mañana el especial de perritos :D
Si el miedo existe será por algo, como todo en la vida.
ResponderEliminarDulce beso chocolatado.
No suelo tener miedo, María. Me lo acabo de preguntar después de leerte. Me he examinado y he llegado a la conclusión de que no tengo miedo hasta un límite.
ResponderEliminarEs por eso que no me acerco a ese límite para evitarme el miedo, como por ejemplo, tirarme en paracaídas, por decir algo. O desde un septimo piso. Y otra serie de cosas que haríamos y que no son políticamente correctas. Los seres humanos nos adaptamos al medio.
Aunque cuando la pasión nos empuja somos más capaces de lo que nos pensábamos.
Me h a gustado mucho la fotografía de Bertolt Brecht. Cuando no nos ocupamos de la política es cuando viene la corrupción. Esta frase me quita muchos miedos.
Te abrazo con todo mi cariño, María.
María,
ResponderEliminarNo es precisamente 'miedo' el que ahora me importe, es otro sentimiento al que debo modelar, del que ya tienes noticia, y si necesito mantenerme 'Brave'. Me ha gustado esa canción que casi cierra la entrada y me gustaría verla y oírla varias veces en la Isla.
De todas las demás fotos, con toda su bellezas algunas y otros de distintos tonos, me quedo con el del niño manos juntas, hace su oración a su Dios.
Mil gracias de antemano y sigue llenando o vaciando el 'Saco de tus sentimientos'
Gracias María
ResponderEliminarSiempre logras que todo resulte más bello.
Muchos besos
Pero bueno ¿Acaso pretendes que despierte al bicho que llevo dentro? Mira tu que aquí el que más y el que menos aún conserva en su pecho las pulgas del chaleco de Viriato. Recurrimos a lo clásico para despertar al personal y ¡Qué leches! el personal ya es mayorcito. Embrutecido y aborregado, pero mayorcito. En estas situaciones prefiero la máxima leninista de cuanto peor, mejor. Aun es pronto, aun no ha llegado la hora pero llegará y mucho me temo que no será tranquila ni comedida. Cuando era pequeño recuerdo que tenía miedo a cruzar el largo pasillo a oscuras de mi casa y un día mi Padre me dio la solución, me dijo: Párate, vuélvete y pregunta ¿Miedo, donde estás? La primera vez que lo hice me temblaban hasta las ideas, desde entonces dejé de tener miedo. Hemos caído en la falacia de una pseudodemocracia dirigida y manipulada por unos y por otros y unos y otros tiemblan cuando pedimos verdadera participación, cuando pedimos horizontalidad en la toma de decisiones, cuando exigimos que todo se supedite a las necesidades de las personas y no las personas a las necesidades. Nos quieren engañar con conceptos como movilidad laboral, empleabilidad, flexibilización, ideas como sinergia y confluencia de intereses. Cuando lo realmente importante son las personas y éstas buscan de manera intuitiva la permanencia en el terruño, la cercanía de los suyos. Son 6 millones de años viviendo en el Clan y pretenden ahora que cada uno se las apañe como pueda y no se puede ir contra la impronta genética y del inconsciente colectivo. Este sistema corrupto y corruptor nos ha impulsado a ser gregarios en lugar de ser sociales a pensar que sólo nosotros tenemos la razón, que nuestro modelo es el mejor y el único, que nuestros principios son inmutables y de revelación divina pero guardándose ellos la interpretación de esa divina voluntad. Y Yo pregunto ¿Qué divinidad, qué principios? Cuando atenace la necesidad y el hambre, cuando sólo quede el Tu o Yo, ya veremos como termina la función. Estamos a las puertas de una Nueva Revolución, la Revolución del Individuo, de lo Colectivo frente a lo Corporativo y a los intereses espurios de cuatro frente a la mayoría silenciosa que con suerte se va a transformar en mayoría gritona.
ResponderEliminar¡Qué rollo estoy contando dios vuestro! La culpable eres Tu so piratilla, que me tiras del argumento y me disparo. Sólo me resta cantar aquella cancioncilla que empezaba:
“Negras tormentas agitan los aires, negros nubarrones nos impiden ver y aunque nos espere el dolor y la muerte a nuestros enemigos sabremos vencer. . En pie pueblo obrero a la batalla hay que combatir con fe y con valor. A las barricadas, a las barridas....”
Si un obrero no tiene trabajo, si un obrero no tiene casa, si un obrero no tiene pan...¿Habrá de morirse de puro asco o habrá de pelear?
Dicen los psicoterapeutas que los miedos se aprenden. Y al parecer estamos en clases intensivas para inculcarnos miedo, ¿pero? Cuando a alguien le llevan situaciones limites la cosa se puede volver en contra…y eso esta cada vez mas cerca…así que en mi línea voy a subir una nana para aplacar los miedos….http://youtu.be/LEnvkk4gFsY
ResponderEliminarBesosss
Gracias, María!!! :)
ResponderEliminarFeliz semana, tesoro.
MUACKKKKK!!!
Bueno, llegué después del desayuno...pero el del martes. No importa, aquí estoy para comentar, aunque tu entrada reza "No comments", y es tan elocuente que los comentarios sobran, María querida.
ResponderEliminarLa última vez que te pedí disculpas no fue por nuestro distanciamiento, eso ya fue, chabona, sino por dos cosas:
1. El gallego es una Lengua y yo dije que no lo era. Ahora fíjate qué tremendo matete es ponerse de acuerdo en ésto hasta para los Cervantes y los lingüistas: Diferencia entre dialecto y lengua...
2. Por haber dicho que yo no estaba politizada sin haber aclarado a esta preciosa y sagaz "volvoreta" que sí lo estoy, pero no en estas cuestiones lingüísticas en las que respeto pero no comprendo bien que mis hermanos españoles lo estén. Aunque hasta mis padres, hijos de gallegos y asturianos pero arrgentinos como el mate y el asado, han discutido el tema en casa. Así es que algo ha de haber en todo esto que me supera por ignorancia pura. Por mi ignorancia pedí disculpas esta vez. Y por mi generalización.
Y con tu permiso, me llevo la frase de Brecht a mi blog y la imagen de la volvoreta, no sin darte el merecido crédito por habérmelas hecho conocer, y hago esto público en Google+ con un +1 porque es imperdible de cabo a rabo.
Dicho esto, me voy, que hoy toca corregir y diseñar exámenes pedorros de mitad de año: ahí está, usé un "taco", bah, un taquito, no más. ;))!!!
Fer
ES DEFINITIVO: SOY UNA VURRA CON "V" DE "VACA".
ResponderEliminarQue no es "volvoreta", joder, que es "bolboreta". Ahí está. Ya lo aprendí.
Sorry!
Besos mil,
Fer otra vez...
Jajaja Ayyy FER, estoy intentando ser coherente con el título de esta entrada e intento quedarme en missing por esta vez...y ya ves.. siempre me desdigo jajaja veremos que hago al final...ahora contigo, ya ves ...me es imposible es que.. jajaja me matas de risa jajaja ¡¡tú sabes qué feliz me has hecho al ver que no soy yo la única a la que le pasan estas cosas con la ortografía!!... te leía volvoreta con V y pensaba ¡¡andá!! mira que soy desastre yo toda la vida poniéndola con dos b y... luego he visto esto tuyo y jajaja muaakkkss!! bonita... nooo te preocupes, esto ha sido para sacarme una sonrisa graaaacias... BOLBORETA es mi palabra favorita del gallego, desde siempre... no me digas por qué, pero desde la primera vez que la escuché me pareció preciosa y la adopté, así que compartimos a esta pequeñina en letras, encantadísima FER... por cierto, por si quieres saberlo mariposa en galego también se dice “choruma o papoia” pero naada que ver con lo precioso que suena bolboreta...mil besos para ti también cielo... quiero decir mihl veshos jajaja quero dicir bicos, vicos:))
EliminarDe paso perdón, por favor, perdón a toodos y ¡¡¡ MIL GRACIAS Y MUUCHOS BESOS, BICOS !!!
Os dejo un poquito de música... para compensar la ausencia de palabras...
Creo que salís ganando con mi cura de silencio ... en muuuucho además ;))
¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!!
Muaaakkss!!
Si no tuviera miedo seria tan feliz como La Bella que vive sin temores y lo único que la hace llorar es cuando tiene hambre.
ResponderEliminarSaludos
Interesante y completo post que te hace reflexionar sobre todos los temas que tratas.
ResponderEliminarYo creo que soy apolítica en vez de analfabeta política, pero eso no quiere decir que no odie a los políticos.
Besos.
Si no tuviera miedo...me subiría a lo más alto y miraría hacia el valle.
ResponderEliminarpero tengo miedo a las alturas.
Si no tuviera miedo...echaría a andar y no pararía hasta que mis pies no pudieran más,
pero tengo miedo de no volver a ver lo que dejaría atrás.
Si no tuviera miedo...simularía tener alas y planearía sobre el mar,
Pero tengo miedo al mar.
Me encantan las imágenes...son de las que quitan el miedo.
Y te robo una, me llevo a mi facebook la de brecht
Besos guapa!!
PD
He estado un pelín enferma. Lo justo para impedir que me fuera a descansar al mar.
Ya estoy por aquí...recuperándome (nada de importancia, no te vayas a preocupar)
Rebesos!!
PAso a agradecerte por tus hermosos comentarios en mi blog. Me hacen sentir re bien!!! Increíble lo mucho que puede lograrse con unas pocas palabras. Sos un cielo, vos que siempre decís cielo. :)
ResponderEliminarRespecto al miedo, tengo una canción hermosa para regalarte. Ojalá que siempre sepas enfrentar tus miedos, crecer más, salir victoriosa en el intento. Un abrazo gigante!!!
Emilie
http://www.youtube.com/watch?v=yuOciTdYCl4
Ufa... creo que no se guardó mi comentario!!! :( UFA!!!
ResponderEliminarjajaa.. bueno, va de nuevo: buenos deseos, ganas de que siempre salgas victoriosa al enfrentar tus miedos. Muchos abrazos, gracias por visitarme por mi casita de caracteres. Gracias por lo mucho que lográs con tus imagenes y palabras. Y una canción de yapa ;)
Abrazos... muchos!!!
Emilie
http://www.youtube.com/watch?v=yuOciTdYCl4
Como va de aforismos la cosa ahí va el mío:
ResponderEliminarNo hay que tener nunca miedo, sólo respeto.
Tu hermano
Besitos
ResponderEliminarHola 'María':
Este bonito 'collage' me ha recordado a un ejercicio de comunicación que se realiza en 'Dinámicas de Grupo' que se llama foto-palabra.
Y coincido con un comentario anterior... el miedo entendido como respeto puede salvarnos, el miedo como soga que nos ata, nos paraliza, nos ahoga y no nos deja ser... nos mata lenta y dolorosamente...
Hace de nuestra vida algo estéril.
Lo triste es que él/la que esté libre que tire la primera piedra... Aunque no por eso hay que dejar de pelear, intentar porque no sea así o lo sea lo menos posible...
Un beso y un abrazo.
PD: Me alegra que te gustara la canción y te sirviera como un pequeño complemento.
Soy un forofo de Bertol Brecht. La frase que citas de él demuestra la vigencia, clarividencia y capacidad profética de este hombre. Te cito otra de sus frases que deberíamos tener muy presente en estos aciagos momentos que estamos viviendo:
ResponderEliminar"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".
Lo que tú acostumbras a ofrecernos, María, te hace merecedora de figurar entre estos últimos: los imprescindibles.
Como Fer, también tengo mucho que corregir. Espero poner buenas calificaciones...
Besos y MH, para ti
El propósito del miedo es neutralizar, paralizar, pasivizar, en suma controlar. Es un poder muy efectivo ya que mediante el terrorismo y el confusionismo (no cunfusionismo) se mutila toda iniciativa y se acepta la sumisión sin más, a nivel individual y colectivo, a nivel espiritual y corporal.
ResponderEliminarHay que tener mucha fuerza para despegarse de la gravitación gregaria. Fuerza que a los enamorados, a los visionarios, a los preguntones, a los investigadores y a los exploradores de lo nuevo siempre les sobra, porque en parte han develado su propia inocencia su auténtica fuerza.
"Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía
a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?"
H. Hesse
Muchos besos querida María bonita canción!!!
.......................oooOooo.....................
Eliminar¡¡¡ MUY BUEEEEENOS DÍAS A TODOS !!!
Mil Graciaasss. Intento estar calladita esta vez, pero me cuesta horrores como veis;))
ARISTOS, todo lo que comentas es muuuuy cierto y esos forzudos de los que hablas Mmmm ¡¡qué envidia!!;))
La frase que me transcribes de H. Hess ( no sabes cómo te agradezco que me la hayas recordado) es como la declaración de principios con la que comienza DEMIAN, una obra increíble que leí hace mucho y que escribió Hess bajo un seudónimo que ahora no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que, Max Demian, le enseña a su compañero clase ( H. Hess) a través de este libro, como ver la vida sin los condicionantes y limitaciones que impone la sociedad, la religión, las tradiciones familiares, toooodo lo de fuera...buscándolo dentro de uno mismo. Cada uno lleva dentro, incorporado todo lo necesario para ser feliz, o sea, para estar lo más a gustito posible. Es de las pocas cosas que tengo claras. El asunto es recordarlo cuando andamos hechos un asco, encontrarlo y usarlo... nuestro grandísimo error es suponer que lo que necesitamos nos lo dan otros o está en cosas fuera de nosotros. No me es fácil explicar estas cosas. Sufrimos tanto a veces intentando que otros nos comprendan, nos quieran, nos den cosas, que recordar esto, al menos a mi me ayuda mucho porque tiendo a girar en espiral, sobre todo... cuando no entiendo algo intentando encontrar respuesta y a veces... no la hay, no existe... así que solo pensando así...consigo parar la cabeza y que deje de girar:))
Los miedos que todos tenemos son como las termitas...si dejas que te agujereen la mente, estás perdido. A mi me pasa montón de veces, este libro me enseñó a hacer algo que hago cuando siento miedo ( mil veces:-) Verás, intento ponerme en la situación de lo pero que me pueda ocurrir, una vez allí, si lo consigo... poco a poco, se me quita el miedo...asumido lo peor, se va el miedo, porque... peor que lo peor, no hay nada:))
Si te dejas llevar, ir, si como sea dejas de ofrecer resistencia a lo que te asusta, si no luchas contra lo que te asusta, deja de asustarte ¿tiene algún sentido esto que he escrito?... no sé explicarlo mejor, lo siento;))
Mejor, te doy las gracias a ti y a TODOS ( MALQUERIDA, BELÉN R, mi MASC ( te llamo;)), EMILE, BROJOS ( a ti, también ;)), X jajaja ya sabes quien es el que te precede y sí ¡¡nadie lo está, cielo!! LUIS ANTONIO, además de mil gracias ¿qué es MH? Ministerio de Hacienda jajaja Muaakkss!!
En fin, para todos vosotros y para todos los que os habéis pasado y pasáis por aquí os pongo música. Hoy hace una mañana Mmmmm ¡¡preciosa!!... de las que me gustan, azul brillante... OS DEJO UNA DE MIS FAVORITAS... CONTRA EL MIEDO ;))
¡¡ INFINITAS GRACIAS A TODOS Y MONTÓN DE BESOS !!
¡¡MUY FELIZ DÍA!!
........oooOoo......
Mi querida tocaya, cómo me gustan las imágenes que pones, no sólo en ésta entrada, sino en todas las que publicas, son preciosísimas, y con algunas es que me dan hasta ganas de volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
ResponderEliminarYo soy una auténtica miedosa, y lo que hago es retener mis impulsos, me reprimo algunas veces, por lo que me estreso, porque si expulsara algunas veces mi cabreo creo que volaría muchas hostias jajajajaajajajaj lo que tendré que hacer para desahogarme es ir a un gimnasio, porque no es bueno reprimir lo que llevamos dentro.
Si no tuviera temor de nada, sería más decidida para actuar, pero soy una persona tímida, y prefiero hacerme daño a mí misma que a los demás.
Tener miedo es algo normal, yo creo que es un mecanismo de defensa, lo peor de todo es cuando ese miedo se convierte en una obsesión, aunque ahora, debido a la incertidumbre de la crisis, al paro, a los desahucios, está ocasionando todo ello más miedos que nunca en la sociedad, es que tiene que ser terrible de tenerlo todo a no tener nada, ni siquiera un techo donde cobijarte, de ahí los casos de suicidios de esas personas desamparadas, se aferran al pánico, temor, no ya miedo, de verse desprotegidas, sin nada, es terrible.
Gracias, preciosa, por hacerme reflexionar en tu bello rincón, es un placer estar aquí, contigo, y aunque no te haya leído nada porque has preferido no escribir en ésta entrada, yo respeto tu decisión, aunque me hubiera gustado más volar muy alto con tus letras que con las imágenes.
Te deseo una feliz tarde.
Un beso muy grande.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Querida María disculpa que vuelva de nuevo sobre el tema pero por esas cosas del lenguaje que está más allá de la formulación de las meras palabras, de alguna manera intuiste esa relación con el Demian y mucho más con su introducción, debido a mis últimas experiencias de tan recientes días. Te dejo esta cita del capítulo 2-Caín de la obra que le encuentro una estrecha relación con tu publicación y tu comentario:
ResponderEliminar"...Hasta aquí, el proceso exterior. El interior, sin embargo, era otro; me sentía liberado
de las garras de Kromer y del diablo, pero no por mi propia fuerza o mérito. Había
intentado caminar por los caminos del mundo, pero éstos habían resultado demasiado
inseguros para mí. Ahora que una mano amiga me había salvado, yo huía, sin echar una
mirada atrás, al regazo de mi madre y a la seguridad de una infancia protegida y
piadosa. Me hice más joven, dependiente e infantil de lo que en verdad era. Me sentí
obligado a sustituir la dependencia de Kromer por otra nueva, pues era incapaz de andar
solo. Elegí con mi ciego corazón la dependencia de mis padres, del viejo y querido
«mundo de luz», del que ya sabía que no era el único. De no haberlo hecho así, tendría
que haberme decidido por Demian y haberle confiado todo. Me pareció justificarme por
la desconfianza que me inspiraban sus extraños pensamientos; en el fondo, no era más
que miedo. Porque Demian me hubiera exigido más que los padres, mucho más; él
hubiera intentado hacerme más independiente, con estímulos y reprimendas, con burlas
e ironía. Si, eso lo sé yo; nada hay más molesto para el hombre que seguir el camino
que le conduce a sí mismo."
Besos muchos!!!
........................oooOooo.........................
ResponderEliminar¡¡¡ BUENOS DÍAS Y GRAACIAS A TODOS !!!
Mis queridos MARIETA y ARISTOS, tooodos tenemos miedo(s)
Cada uno tiene su propio despertador ( terrorífico ;- )
Ese contra el que luchar cada mañana... cada tarde, cada noche.
Para que le ganéis!!
Muaaakkks!!
¡¡¡ MUUCHOS BESOS PARA TODOS Y FELIZ FINDE !!!
...........................oooOooo....................................
Queda claro porqué Gregorio Samsa se convirtió en un horroroso insecto ja ja ja.
EliminarBesos!!!
Es cierto que el miedo nos ata y nos impide llevar a cabo muchos de nuestros sueños.pero miedo no es siempre sinónimo de temor o cobardía.El miedo también implica el no dañar a otros con nuestros actos por ejemplo.Por tanto,no es tan fácil perder ese miedo.
ResponderEliminarCuriosas e interesantes todas las imágenes que nos hacen reflexionar y sonreír.En conjunto son un mensaje optimista de la vida.
Te dejo un abrazo,María.
Yo, de todo lo que has dicho, me quedo con el miedo. El miedo nos atenaza la libertad. Ya sea del tipo que sea el miedo, el libre albedrío queda dañado. Pero para evitar esto esta la voluntad. Y a ella tenemos que acudir para solventar la papeleta. Y poder llevar a cabo nuestros deseos.
ResponderEliminarUn beso.
Da Miedo leer esto¡¡¡¡¡
ResponderEliminarVértigo me da, besos, hermoso pensar.
Me recuerda a una canción.
Cunado la recuerde te la digo, bellísima música.
¡¡ Buenos días y muchas gracias a los tres !!
ResponderEliminarCreo SERGIO, que a eso que tú llamas miedo yo le llamo consideración, generosidad, respeto... muy diferente al miedo, aunque como el miedo limite, es un límite bueno, imprescindible diría yo. Aquí intentaba hablar del miedo invalidante el que nos impide hacer algo porque nos incapacita a nosotros mismos, que tampoco tiene por qué referirse solo a mera cobardía personal, si no también circunstancial, ambiental, sea como sea a veces muy difícil de superar, en eso tienes toda la razón. Tienes razón MIGUEL, la voluntad tiene un papel muy importante a la hora de superar nuestros miedos, aunque creo que a ese libre albedrío le viene bien tener límites, pero mejor que sean impuestos por nuestra propia decisión ( voluntad) no al margen de ella, pararnos por propia decisión es diferente a no ser capaz de andar ;)) jajaja AMPOLA cielo...¿cómo tienes miedo aquí? jajaja vale, cuando la recuerdes me dices cual es.
Un beso muy grande para los tres.
Ahora os subo una entrada en la que si os apetece nos vamos al cine:))
¡¡¡MUY FELIZ DOMINGO!!!