05 mayo 2013

EUGENIO RECUENCO....REQUIEM FOR A DREAM ( bis )









Todas las fotografías  e imágenes  son de  E. RECUENCO
Las ilustraciones de  N. CECCOLI










La vida es una sucesión longitudinal de acontecimientos circulares interseccionados. Distintos instantes, exactamente igual de diferentes repetidos una y otra vez. Creo que no existe un registro más preciso de sensaciones escritas secuenciado en tiempo y hora exacta, que un blog. Imaginaos la de momentos atesorado en este a lo largo de más de cuatro años. Últimamente tengo la extraña impresión  de vivir en un eterno “déjà vu”. Se me ocurrió comprobarlo viajando al pasado a través de esta infalible máquina del tiempo y llegué a la entrada que correspondía a tal día como hoy, hace un año. Efectivamente, encontré la prueba irrefutable de que mi sensación era real. Entonces, me sentía exactamente igual que hoy, por diferentes motivos. Si os apetece recordarla conmigo ( ligeramente tuneada;-) aquí os la dejo. 





Una última cosa.... 
Hoy tengo una ventaja  sobre el momento 
en el que escribí esta entrada. 
Sé algo que hace un año desconocía 

¡¡ NO LA MATARON !! 

Y si entonces no lo lograron, 
ya nadie lo logrará jamás ;-)














En algún lugar... 

A las tantas de la madruga
 de un mes de mayo cualquiera, 
ojeó papeles, redondeó pensamientos, 
visualizó ideas difusas y finalmente, 
se sentó frente a su vieja Olivetti. 
Sus dedos siguiendo la inercia de 
su ensimismamiento comenzaron
 a teclear, intentando escribir algo...











El destino, nunca está escrito. 

Se escribe en instantes impredecibles destilado en alambiques de brujas alquimistas de azar. Los pobre humanos suponemos ingenuamente que de nuestras decisiones dependerá lo que nos ocurra y son las mezclas, enjuagues y experimentos que ellas hacen, los que subliman el resultado de esa  palabra o  gesto, de ese hacer o  no hacer algo. La esencia resultante, es lo que luego  tocará vivir.









Allí estaba ella, maniatada de mente, perdida en esa ceguera lúcida, esa encrucijada del no saber qué hacer,  si acaso no hacer nada. Decidiendo  dejar de decidir, harta de hacerlo. Decidiera lo que decidiera, imposible salir de aquella absurda imprevisibilidad a la que estaba condenada.










Observada en su pequeñez, por eruditos de orejotas largas y enormes. Altos mandatarios del bien hacer y decir de los demás.  Señores de la guerra disfrazados de ángeles custodios. Escudriñada como un insecto minúsculo e insignificante en el porta un microscopio.









Demasiado que hilvanar, zurcir, arreglar. Demasiado que barrer propio y ajeno. Demasiado que esconder bajo la alfombra de su alma. Estaba exhausta. Por más esmero, esfuerzo o ganas que pusiera, nunca era suficiente. Toda renuncia era poca, todo sacrificio inservible. Esperar, respirar y no morirse, parecían ser ya sus únicos derechos...











Hasta que un día, sin saber siquiera cómo, se dejó llevar por la loca bicicleta de la vida. Estaba agotada de pedalear. Agotada de parar y reanudar la marcha, de frenar con los pies. Finalmente se deslizó  como un rayo desenfrenado sobre los cables de la luz de su vida. Electrificada por el vértigo de no ofrecer resistencia fuera cual fuera su destino. No estaba acostumbrada a tantísima velocidad. La potencia sin control, la inestabilidad cimbrearse de no sujetar las riendas de nada. Aguantar el tremendo tirón ejercido por la fuerza de gravedad en caída libre... 














¡¡Un inciso!! 
Paremos un momento

¿Estoy desvariando? 
¿Tiene algún sentido todo esto que estoy escribiendo?





¿Demasiado surrealista, quizá?
¿Demasiado absurdo?
¿Quizá ambas cosas?
No  importa, es lo que me está saliendo.

Seguimos...






Su mente infantil llena de pájaros, hacían de ella un ser frágil, altamente inestable, fácilmente rompible. Todos la suponían fuerte e invulnerable en su minúscula armadura. Nadie suponía que hacía mucho yacía escondida en el fondo de un armario. Aun así decidió seguir sin decidir, ni hacer nada, sólo vivir. Había jugado siendo pequeña a juegos de grandes ocultando su tamaño. Ahora sería tal cual era, pequeña. Jugando de igual a igual, entre grandes...












Lo que no sabía (porque era pequeña) es que quienes se afeitan para arriba, no tienen corazón. Se lo arrancan el día que deciden hacerse duros. Más fácil vivir sin él, cuando hay que disparar. Disparan y listo. Si hace falta, cañonazos contra mosquitos. Ni entienden de pequeños, ni miden los golpes, ni hacen prisioneros. Arrasan. Viven en, por y para la guerra, su guerra. Lo demás no importa . No hay enemigo pequeño, sólo, enemigos.









Sonó un disparo, sonó a muere.
Le toca morirdicen ellos, los eruditos orejotas.
Sí, repite el eco de los señores guerreros.


Estaba decidido...





Ella... 

Nada sabía de muerte
vivía  hacia dentro.
En ese extraño mundo
desconocido e inmenso.
Donde a penas si se llega,
donde casi, ni la encuentro.

Ayer o...

hace un siglo,

no recuerdo,
me despedí.

De su mirada de pájaro
su sonrisa de flores,
Estaba besando nubes, 
bebiendo lluvia de soles,
abrazada a sus estrellas.
Deseando en su espera
su sueño de siempre...

Ver florecer el mar en primavera
alguna tarde de invierno.


¿ Quién puede escuchar ya
nada entre tanto ruido ?

Ellos dirán que no...que ellos no fueron
que la suicidaron sus palabras
rompió por culpa de sus sueños.
Quizá sea cierto,  el quién o 
el cómo es lo de menos.
no hay culpables cuando 
ya no queda nada.
Intentar volar sin viento es la
  crónica de una muerte anunciada.



Pero los pequeños son así,
ni saben ser, ni entienden a los grandes
son imprudentes, ingenuos, inconscientes
Ella cometió un terrible delito, sí...

Vivir creyendo en su sueño.
Ver florecer el mar en primavera
alguna tarde de invierno.




















Y si ella que es pequeña 
sobrevivió y  seguirá haciéndolo...

Todos podemos, 
así que venga... ¡¡ Ánimo !!







Un beso



75 comentarios:

  1. ....si hubiese un concurso a la imaginación seguro que lo ganas..hay suspense belleza de imagenes, narratica sorprendente...eres un genio de la blogueria, y fuente de inspiración he disfrutado a tope !!!! gracias un abrazo-amigo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BEGOÑA, a mi lo que me ha gustado es verte por aquí después de tanto tiempo cielo, mil graacias. Me alegro que te haya gustado.

      Un beso con cariño para ti y feliz semana.

      Eliminar

  2. Buenos días María:

    El eterno retorno, el círculo mágico... LA VIDA... ESA MÚSICA...

    A veces, muchas veces, me siento como ese barco... a la deriva y a contracorriente, pero sobreviviremos... o, por lo menos, lo intentaremos... ;)

    ¡¡¡¡ Feliz día de la madre !!!!

    Un fuerte abrazo y un beso... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Yo diría los círculos mágicos mi querida X, por eso digo que la vida me parece la intersección de muchos círculos que discurren longitudinalmente... no vivimos en círculo porque vamos de atrás hacia delante, pero sí que es cierto que en esa linea giran cientos de círculos, que para mi representan las lo que vamos viviendo con las personas que nos rodean, nos vamos encontrando, dejamos atrás o reencontramos...

      Ese barco lo que representa para mi es la lucha, si te fijas mi cielo, él no va en ningún momento a la deriva, sigue una trayectoria definida pero las olas son cada vez más tremendas, son ellas las que hace bandearse, hundirse y remontar a superficie, por eso me gusto ese video, va con una versión del requiem para un sueño de Mansell, que bueeeno, no es que me encante, te dejo LA VERSIÓN BUENA, la que en realidad me gusta de ella, para que la supervivencia sea más fácil durante el momentito que dura.

      Muuchos muuchos besos y ¡¡ánimo!! sobreviviremos, mi querida X, no lo dudes.

      Eliminar

    2. Gracias... tienes razón con lo de la sucesión de círculos y con lo de la no deriva del barco... ;)

      Conocía la versión original y también como tú, la prefiero a esta versión, aunque lo que es el montaje de vídeo, me gusta más el que has puesto, el del barco.

      Besos y sí, no dudo de que sobreviviremos... maltrechos o como sea, pero lo haremos o moriremos en el intento... y esta última opción como que mejor no...

      :)

      Eliminar
  3. Es una belleza, María, de principio a fin, el texto, con tan alto y hondo vuelo, las imágenes, soberbias, la música, estremecedora, movilizante.

    Eres sin dudas una artista en el teclado, una artesana del arte de bloguear: de verdad, no es un cumplido. Hoy puedo decírtelo porque me doy el permiso y el derecho de hacerlo.


    Por amor a las palabras siempre me llevo algo de todos los blogs que ando visitando por puro placer. De aquí me llevo siempre más: imágenes en la retina, música en el alma, tan hambrienta de ese alimento, ideas compartidas, sensaciones familiares, un eco de sentires propios...

    Me quedo con las palabras, lo más tangible, lo más sublime para mí, y si me lo permites me guardo éstas en el corazón por saberlas certeras:

    "Los pobre humanos suponemos ingenuamente que de nuestras decisiones dependerá lo que nos ocurra y son las mezclas, enjuagues y experimentos que ellas hacen, los que subliman el resultado de esa palabra o gesto, de ese hacer o no hacer algo. La esencia resultante, es lo que luego tocará vivir."

    Ayer, sábado por la noche, tocó película. Y justamente vi una que hace que tus palabras me la traigan en un déjà vu . Se titula "The Words" en inglés, "Palabras", en español, con Bradley Cooper, de parabienes con la filmografía, un admirable e impecable Jeremy Irons y Dennis Quaid. Una historia dentro de otra, dentro de otra, al mejor estilo Shakesperiano y un bello homenaje a lo escritores. Seguramente ya he de escribir sobre ella porque es terrriblemente movilizadora.

    Te la recomiendo y en mi recomendación va toda mi admiración a lo que tú haces con las palabras, las imágenes y las melodias desde el saco de tus pensamientos.

    Un beso enorme y gracias por este hermoso y potente regalo de domingo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo vengo a aclarar que la película que refiero se titula en español "El ladrón de palabras". Eso. Que así, si les interesa, pueden ubicarla.

      Un beso grande!

      Fer

      Eliminar
    2. Ahora no tengo a penas tiempo FER, cielo, pero no quería dejar de agradecerte todo, especialmente que hayas vuelto para darme el título de esta peli en español. Ayer cuando te leí no la centré, la verdad, no pesé en ella, ahora sé a cual te refieres y por eso quería decirte que has hecho diana jajaja sin saberlo si quiera y por eso estas letras para ti a la carrera, la trama de THE WORDS ( EL LADRÓN DE PALABRAS) tiene muchísima similitud con el fondo de esta entrada, en ella cuenta mucho de lo que hay aquí e incluso más, de lo que yo misma sé:-) En realidad, solo sé algo, tal cual cuenta ella, todo lo que merece la pena en esta vida, tiene un precio, que hay que ser capaz de pagar si se quiere conseguirlo... unos están dispuestos a pagarlo y ...otros no. Esa es la diferencia entre los que consiguen alcanzarlo y los que jamás lo alcanzan.

      Y ¿sabes lo curioso? creo que la olvidé, porque aunque me gustó, me pareció una peli coja, no sé si porque Bradley Cooper no me pareció creíble en su papel, flojísimo al lado deJeremy Irons y Dennis Quaid, ahí sí que coincido contigo, o porque todo era demasiado obvio, su pretendida intriga nunca llegó a existir...en la vida eso es una grandísima ventaja, en el cine... una pena. Este es mi “pero” a esta peli, se sabe toodo el tiempo lo que contienen las cajas chinas y esto le hace perder muchísimo interés, pero vaya... no es más que mi opinión, sea como sea está bien y tú eres un cielazo por recordármela.

      Además mi querida FER, es cierto algo... ¡¡qué bonitas son algunas palabras sea quien sea su autor!! las tuyas, siempre lo son. Las mías solo son aprendices de sueños en letras que me susurran a veces las imágenes o la música...nada más. Gracias preciosa, muchísimas graacias...por todo. SIEMPRE.


      Un beso inmeenso para ti y muy feliz semana, mi querida FER... graaaaaaaaciaaasss.

      Eliminar
  4. La vida es una sucesión longitudinal de acontecimientos circulares interseccionados
    Me ha encantado esta frase y a partir de ahí he perdido el interés por el resto, lo siento.
    Me perece que no lo has podido expresar mejor.
    Sabes, voy recogiendo frase tuyas y algún dia las intertextualizaré, me parece que se dice así.
    Feliz día de la madre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto CHELO lo que me sale aun contando con los dedos por debajo de la mesa? me encanta que recojas todas las frases y lo que sea que te guste de aquí, como me mente de matemática no tiene nada de nada y sin embargo la magia de las matemáticas y de la geometría me fascina a veces pienso en letras numéricas ( un invento mío ¿sabes?) intento volver en palabras lo que no sé explicarme a mi misma con números... y sí que veo la vida de las personas así, una linea en fromada por círculos interseccionados, todos los círculos giran y giran a la vez, a veces se cruzan unos con otros, a veces se tocan en un punto y se repite un hecho semejante del pasado.. no sé... me temo que no sé explicarlo mejor.

      Igualmente para ti CHELO, espero que ayer fuera un día precioso para ti, un beso enoorme.

      Eliminar
  5. si rompems, aunque sea por un momento (o debería decir por un espacio) la linealidad del tiempo llegaríamos muy pronto al sitio en el que todo convive. Es decir hoy. Fácil, simple y a la vez tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que rompemos GARRIGA a veces cachitos pequeños, a veces grandes a veces nos partimos, pero es cierto el impacto se sufre en un instante en el pasado, luego el tiempo en presente hace de pegamento... si somos capaces de dejar la cabeza en su sitio y ver ese nuevo instante... el golpe pasó, el presente es para que poco a poco pase el dolor, porque se aleja del instante de la rotura, que quedó atrás.

      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Bonito, esperanzador, animoso a tope. GRACIAS, María, y FELIZ DÍA DE LA MADRE, tesoro!!! :)

    Besos.

    Pd.: ¡¡¡dubstep en el Requiem!!! Qué caña!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias muchas graacias e igual para ti L y por si necesitas una dosis extra de ánimos...PARA TI, que veo te ha gustado:)))

      Muuuchos muuuchos besos preciosa.

      Eliminar
  7. Impresionante este vídeo; el desafío de esta embarcación en medio de la mar bravía:seguramente han podido vencerla gracias a la distribución de la carga: como en la vida misma, no se puede echar todo al mísmo costal y,.como hace este barco, siempre hacia delante :)

    Un besazo feliz día de la Madre para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay un costal BERTHA cielo, pero es cierto que aunque todo va al mismo sitio lo que sí se puede es relativizar y apretar los dientes mientras dura la marejada y hay mucha mar... aguantar y sí mi cielo, seguir hacia delante, eso siempre... sea como sea, aunque sea a rastras. Me alegro que te haya gustado, lo puse justo por lo que tu ves, contra viento y marea el barco sigue luchando y a flote:))


      Un beso grande e igual para ti.

      Eliminar
  8. Un beso enorme, pegajoso y kilométrico.

    Muakkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    Un abrazo de marciana, que achuchan más que los de osa :P.

    Recuerda lo que te he dejado por ahí perdido...ningún requiem para los sueños, ellos siempre están vivos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo siempre que eres un cielazo MARRUBI, porque ya sabes que en lo que me dejaste por ahí estamos totalmente de cuerdo.

      Graaaaaaaaacias preciosa, miles de gracias mi querida marcianita... tú sigue pasito a pasito hacia tu sueño... da gusto verte caminar:-)

      Otro beso inmeeeeeeeeeenso y lleno de cariño para ti.

      Eliminar
  9. María nunca dejas indiferente, siempre nos haces profundizar en el sentido de las cosas, yo por mucho que me empeñe en darle sentido al no sentido pero si soñado a veces me alejo de la realidad, pero ella, tu protagonista, con su alma de niña venció al mundo de los mayores y se hizo eterna.

    Besos desde mi nube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAU, perdóname por favor, ayer juraría que te había contestado pero se ve que como iba a toda pastilla no le di bien al enter:-)

      Sea como sea, ya sabes que siempre es un placer leer tus malacatones y mandarinas jugosas, cuando me las dejas aquí en letras:)) No creas que lo que yo hago es profundizar, lo que de verdad hago es recolocar, girarlo y girarlo todo en mi cabeza hasta que tiene algún sentido para mi, puede que para el resto no, si aun así, consigo comprender lo que en ocasiones me hace cortocircuitos en la cabeza, me vale. No quiero irme de la realidad, de hecho necesito verla lo más claramente posible por dolorosa que sea, una vez ubicada en ella, intento adaptarme para estar lo más cómoda posible en lo que se que toque en cada momento. Esa pequeñaja que existe en mi y en todos, lo que hace es ayudarme a acomodarme mejor, se cae, se descalabra, incluso a veces se me rompe entera, pero sigue ahí y mientras sea así, mientras se repara ella, me reparo yo:-)

      No vence al mundo porque eso es imposible, yo creo que lo que hace es sobrevivirle, a pesar de los pesares.

      Muuchos besos SAU tú vas en tu nube, yo, de la mano de mi pequeñaja:))

      Eliminar
  10. Precioso, sobre todo para un día como hoy. Tierno, dulce, con fuerza, entereza...¿acaso no es todo esto una madre?

    Pues éso, que espero estés teniendo un magnífico día más en el paraíso.

    Esta entrada me gustó mucho el año pasado, hoy la vuelvo a disfrutar sintiendo tu cariño, la dulzura de tus palabras...llenándo mi vista con estas bellísimas imágenes...

    Lo habrás tuneado un poco...pero sigue siendo una entrada soberbia!

    Besazos y requetebesazos amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu manera de interpretar esto, mi MASC.

      La verdad es que no iba de madres esto, pero supongo que sirve para lo que cada uno quiera ver y si tu has visto lo que has visto, me parece perfecto cielo. Sinceramente he tenido mejores días que los pasados en mi paraíso, pero estoy redecorándolo constantemente para que sea lo más parecido a un paraíso por más olas que me lo inunden a veces y más terremotos que me lo llenen de grietas otras.. menos mal que meeencanta la decoración:-)

      Ojalá en el tuyo te sientas lo mejor posible también cielo, que todo te vaya de maravilla.

      Mil graacias por tus palabras y por todo, preciosa.
      Muchos, muchísimos muchísimos besos mi querida MASC.

      Eliminar
  11. MUY FELIZ DIA DE LA MADRE.. o mejor te define a ti : MADRAZA como pocas.
    Gracias por tus mensajes.. estoy viviendo aca y en capital : lio total , tratando de
    reubicarme alla. Por eso no he contestado tus dulces y alentadores mensajes. Y no creas
    que te he olvidado : ESO JAMAS !!!. Eres unicaaaaaaa.
    Te quiero AMY. Besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi querida EMY, así que me ves de madraza jajaja no sé si lo soy, lo que sí sé es que lo mejor que tengo y he conseguido hacer en esta vida, es a mis dos ratones, eso sí que lo sé. Nada de lo que haga jamás, será comparable a ellos, ni nada merecerá tanto la pena como ellos, de eso no tengo duda alguna.

      Me ha tranquilizado mucho leer este comentario cielo, la verdad es que sí que me tenía extrañada tu falta de noticias, pero si te estás reubicando y si has escrito aquí, es que vuleves a tener ganas y eso es lo más importante, poco a poco y pasito a pasito... lo conseguirás seguro y aunque aun no me haya pasado por tu casa ( esta vez soy yo la que ando liadilla) tampoco yo te olvido preciosa, eso jamás.

      Me ha encantado verte aquí, muchísimo EMY.
      Un beso inmeeenso y ánimo con tus mudanzas, en cuanto pueda me paso a ver cómo va tu casa, seguro que preciosa como tú:-)

      Eliminar
  12. El poder de lo pequeño.
    En este mundo está supravalorado el poder de lo grande y duro.
    Pero hay cosas que uno no puede conseguir
    mas que volviéndose pequeño;
    casi insignificante.

    La voluntad que empuja
    las manos que manipulan...
    A veces
    estas fuerzas grandes
    no pueden conseguir
    lo que la humildad de lo pequeño,
    "ingenuo" y flexible puede.

    Las grandes cabezas
    no entran por puertas estrechas.
    Un ego pequeño
    y transparente a la Vida
    ¡¡¡es mucho más manejable!!!
    El universo entero lo respalda...

    Sólo tienes que tener clara tu necesidad
    y poner al compás la intención a bailar
    dejando que la sed solita se sacie.
    Una intención clara y bien afinada
    que no se pelea esperando que las cosas
    discurran por donde pienses que deben discurrir.
    La Vida es sabia
    y sed no inventó
    más que para al agua
    dar sentido.

    Mantengamos pues la intención
    y confiemos pues en el poder de lo pequeño.

    En cuanto al resto
    disfrutar de las vistas
    con aceptación
    y aceptar con curiosidad
    lo que se va dando
    nunca me pareció mal plan.

    ¿Jugamos?

    Te espero en nuestro jardín secreto
    que más que jardín se ha convertido en prado...
    ya sabes, con margaritas. ;)
    Últimamente necesito un "tiro".
    Me encanta esnifar ciertos aromas naturales.

    ¿Vienes?

    Un beso para la chica más viva del lugar.
    Tu sonrisa es insumergible...

    La insumergible Mary, la llamaban ;)
    Mary, con su bicicleta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm cómo me gusta eso del poder de lo pequeño, mi querido J.

      Es cierto que en lo pequeño ( eso que siempre se nos olvida y a penas damos importancia) se nos va o conseguimos sin si quiera saberlo lo único importante de la vida, estar bien por dentro, bien con nosotros mismos. No veas lo que he tardado en enterarme de una obviedad así. Gran parte de mi vida me la he pasado agobiada, a veces muerta de miedo por las cosas grandes, esas que consideramos importantes de la vida estudios, trabajo, familia, proyectos y futuribles ... cuando entendí que solo el instante importa y solo funciona la cosa si acumulas instantes buenos, por malos que sean otros, los buenos contrarestan a los malos, porque los buenos siempre pueden más. Cuando fui capaz de hacer esto, empecé a respirar con relativa tranquilidad, nada es tan terrible como parece a simple vista, solo hay que aguantar un poquito hasta que pasa el primer impacto y si dura mucho salirse de ahí como sea. Creo que mi gran suerte es que disfruto de las cosas más insignificantes, esas que solo valoran los niños como si fueran grandiosas aunque no lo parezcan, a mi nunca se me quita la cara de ver por primera vez el mar... esa sensación la tengo montones de veces con las cosas más bobas, eso es lo que me hace ilusionarme y chispear feliz sin saber si quiera por qué. Supongo que es la parte mía de pequeñaja, esa infantil que muchos desprecian y sin embargo yo quiero tanto de mi misma y a veces temo se me vaya a morir de tanto porrazo como a veces lleva la pobre, aunque su durabilidad en el tiempo me da tranquilidad. Creo que es ella la insumergible, no yo;))

      Y es cierto eso que dices, se sobrevalora todo lo grande a todos los niveles. En un primer momento apabulla lo poderoso, la gente súper segura y dura, a mi más que a nadie, hasta que te das cuenta que no hay nada con más pies de barro que todo eso... se cae el castillo de naipes, ese Empire State al que a veces se se suben y en el que como King kong algunos se pegan golpetazos en el pecho para que todos les admiren e incluso teman y resulta que dentro de ese enoorme gorila solo hay un monito asustado que como todo el mundo solo busca reconocimiento y cariño.

      Pero es verdad que estos enormes monos a veces, puede ser que sin saberlo, incluso sin querer, asustan y hacen daño, mucho además...al final, es cierto que ellos tienen la envergadura que tienen y los pequeñajos son, poquita cosa ¡¡pasar el susto es lo difícil mientras les sientes tan tremendos!!:))

      Ojalá fuera cierto esto tan precioso que dices de que a los pequeños les respalda el universo ¿ tú crees? Mmmmm ¡¡ojalá!! ;))
      Es cierto que la vida es sabia, e impredecible y sumamente sorprendente a mi a veces me pone los ojos como platos... te diría que cada día más, a veces creo que un día de la impresión, se me van a salir de las órbitas :))

      Sabes que me encanta disfrutar del paisaje, bueno, del mío, porque a veces ese es mi problema y puede que mi ventaja, veo paisajes que nadie ve, en bueno y en malo... afortunadamente siempre más bonitos que feos, será que miro con mis ojos de marcianilla curiosa, eso tampoco cambia, siempre es así y...

      Claaro que jugamos jajaja naturalmente, poco a poco me demuestras que eres de lo más fiable y eso es raro, rarísimo en los tiempos que corren, no sabes cómo te lo agradezco. Ningún lugar mejor que ese campo cuajado de margaritas, siempre ha sido una de mis flores favoritas, llevo esnifándolas desde enana, así que si te conformas y fías de una drogatilla de margaritas eterna, que sepas que siempre estoy dispuesta a darme tiros con ellas y contigo, son y eres blandito y eso da muuuucha tranquilidad:-)

      Muuchos muchos besos mi querido JCHenCHuuss!! y graaaciass, siempre... se te da bien el papel de Padre confesor jajaja el de Karras espero que no tengas que ejercerlo nunca, al menos conmigo ;))

      Eliminar
    2. :o)

      Pues sí, little Mary, el universo respalda lo pequeño, suave y flexible. Es lo propio de la vida; mientras los egos grandes, duros e inflexibles lo son de la muerte...

      He disfrutado mucho de tu comentario. A esta hora de la noche te diría que ha sido como meterme un chute de margaritas jajajaja. Ay, esas adicciones!! Así que nada, ahora que me he puesto a tono, me puedo ir a dormir con una sonrisa en la cara. A ver qué sueño esta noche. Te mantendré informada...

      Ego te absolvo in nomine... Uy, ¡pero si no te he puesto la penitencia! Cachis, voy a tener que pensar en algo ;). Pero tengo un problema, y gordo: ¡has sido una niña buena! Así no hay manera... Tienes que hacer alguna trastada de vez en cuando, que si no pierdo "el oficio" XD

      Mil Besillos castos (ya sabes, de cura confesor ja, ja, ja, ¡que no estamos en El Pájaro Espino! ja, ja, ja)

      Muaaaaaa!

      Eliminar
  13. Te dejo, María, tan sólo unos versos de Quevedo, de sobra conocidos.

    No he de callar, por más que con el dedo,
    ya tocando la boca, o ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.

    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

    ...Señor excelentísimo, mi llanto
    ya no consiente margenes ni orillas:
    inundación sera la de mi canto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MANUEL, has pillado muy bien la idea, bueno... Quevedo:))

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Me alegro de saber el final :D y de que lo hayas recuperado, porque yo no hace tanto que vengo por aquí... me gustaría saber que escribí hace ese tiempo, (bueno, solo tengo guardado el último año... pero haré el experimento será curioso)

    Un placer leerte, siempre...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó decirte que las imágenes como siempre... te las robo jajaja ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a estas alturas mi querida ABISMO, creo que en realidad nunca la he perdido... sé seguro que esa pequeñaja sigue y seguirá ahí dentro, asomando cuando ni me doy cuanta y tirando de mi cuando ni yo misma puedo con mis zapatos. Ya sabes la energía tremenda que tienen los niños:-)

      Sí que es curioso ver el pasado a través del blog. A veces yo me he quedado realmente sorprendida. Si muchos se leyeran, creo que se quedarían aun más sorprendidos que yo. Son implacables los testimonios escritos que vamos dejando todos en un blog.

      Tú roba a cuatro manos tooodo lo que te guste de aquí, es tuyo:))
      Un beso inmeeenso bonita.

      Eliminar
  16. ¡Me gusta el absurdo realismo de todas estas cosas!
    A veces resultas inquietante; pero nunca dejas indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad te parezco inquietante ANDRÉ? vaaaya jamás me habían dicho nada parecido jajaja pues no te inquietes por favor, soy la cosa más inofensiva del mundo;))

      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  17. Para mi la vida no es un circulo, es un camino con un principio y un fin, lo bueno del camino es que vas cogiendo experiencia y al final seguramente pensaremos que es mejor no tener tanta experiencia y si más ganas de vivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy TEMU, lee despacito;)) no he dicho que la vida sea un círculo, tengo la sensación y eso es lo que he escrito, que es una linea recta formada por múltiples círculos interseccionados, muy diferente y mucho más complejo que un simple círculo. Creo como tú que la linea que forman tiene un principio, cuando nacemos... el fin... ya no lo tengo tan claro... me temo que ese, no lo tiene claro nadie, para unos llega con la muerte, para otros no... la verdad, no la sabe nadie:))

      Y sí, la experiencia solo vale ante situaciones semejantes, con las nuevas no hay experiencia que valga y ¿sabes lo que creo? si solo se tienen ganas de vivir al final... mala cosa, esas no se pueden perder nunca y además ¿quien sabe como te digo donde está el fin? mejor tener ganas siempre y cuantas más mejor, por mucho empeño que aveces pongan en quitárnoslas ;))

      Muchos besos, templario:))

      Eliminar
    2. Por cierto yo me afeito para arriba... ¿como lo sabias? jajajaja

      Eliminar
    3. Igual que sé que lo haces con batidora :))

      Muaaakkss!!

      Eliminar
  18. Hola amor.

    Ver florecer el mar en primavera
    alguna tarde de invierno.

    Existe una forma...la encontraremos.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te sueltas de mi mano y me la aprietas fuerte fuerte, seguro podemos mi querida MARINA.

      Agua, sal y el sonido de tu voz;))... con esto, segurísimo que un día vemos juntas florecer el mar en primavera cielo ( a veeer si por fin acierto con esta xD:-)

      Me too muaaaaaaaaakkks!! graaciaaasss, preciosa.

      Eliminar
  19. ................oooOooo................

    ¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!

    M e asomo un instante, porque ahora me es imposible hacerlo despacito con cada uno tal cual intentaré luego. Quería dejaros mi agradeciemiento por vuestras palabras, algunas increíbles y un beso grande, muy grande. Luego intento charlar con cada uno. Antes solo me dio tiempo a ponerle la peli y las palomitas a FER, pobre... me la trajo dos veces ¡¡qué menos!! sé que me comprenderéis y perdonaréis:))

    Mientras vuelvo, os dejo toodo mi cariño y música que os haga compañía. Música ( MARINA mi cielo, sé que a ti no te va a gustar, perdóname, tú y yo ya encontraremos la forma de soñar a nuestro modo y ver ese mar lleno de flores un día:-) de sueños vivos, esos que siempre merecen la pena ser soñados... esos que solo mueren, cuando los matamos o nos morimos nosotros... yo, no pienso hacer, ni una cosa, ni otra ¡¡jamás!!:))

    Hasta luego.. Muaaaakkks!!



    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!!
    .....................oooOooo....................

    ResponderEliminar
  20. Veo que eres muy "TimBurtoniana", yo también, los juegos macabros tienen su gracia desmitificadora.
    No sé si me alegro de que no haya muerto hubiera dejado un bonito cadáver y además podría tener la hermosa idea de resucitar, algo que le recomiendo a todo el mundo para mantener siempre al día la lozanía y frescura de la juventud. El mundo seguirá siendo una alquitara mugrienta pero habiendo resucitado, al menos se usarán ojos nuevos y se verá con mejor luz.
    Muchos besos, es lunes pero no te lo creas demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuy sí, mi querido DR KRAPP, meencanta Tim Burton, no tanto su estética medio gótica, como sus desparrames imaginativos. En medio de la imaginación estoy como pez en el agua. Quizá el mayor encanto que tienen sus puestas en escena, lejos de llevarte a la oscuridad de sus lúgubre planteamientos, todo lo envuelve de una ternura exquisita, hasta lo monstruoso se hace entrañable a través de su mirada y además jajaja ya sabes que yo también soy un poco malvada en el fondo:)) Sí jajaja supongo que te imaginarías a esta pequeñaja al estilo de ella.. la novia cadáver:))

      Sin embargo pienso que es muchísimo mejor no permitir que nadie nos mate a nuestra particular enanita interior, esas locuelas son la sal de la vida cuando somos capaces de mirar a través de sus ojos. Siempre digo que voy a ser la centenaria más joven de toooodo el asilo, me moveré por él en patinete, en lugar de en silla de ruedas, aunque sea adaptado, con muuuchos espejos restrovisores enfocados en todas direcciones para no perderme nada:-) porque sinceramente Dr., eso de resucitar debe ser agotador y costosísimo y mira que a mi me sobra energía pero soy medio claustrofóbica, no soporto los lugares minúsculos y cerrados, así que no aguantaría ni un segundo enterrada :)) Nada, nada... ni mi pequeñaja, ni yo queremos morirnos, si quieren matarnos van a tener que hacerlo con misiles tierra aire;-)


      Muuchos muchos besos de parte de mi pequeñaja y míos :))

      Eliminar
  21. Es como siempre he sentido tus publicaciones, tus palabras, imágenes y música, como una película de las que se sienten, siempre muy gráfica.

    Besos dulces de chocolate, muchos, que duren toda la semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea lo que hago DULCE, en esta ocasión desde luego. Las imágenes me cuentan una peli que yo a su vez os voy contando a vosotros y es curioso porque las mismas imágenes ( como ocurre con las palabras) a menudo nos cuentan pelis diferentes según el momento en el que las miramos e interpretamos... el ánimo del que ve algo lo cambia todo siempre. Gracias porque el tuyo siempre es el mejor y más generoso cuando lees.

      Un beso grande, ya sabes de chocolate muucho chocolate siempre:))

      Eliminar
  22. Vagabundear por tus letras es como hacerlo por una ciudad llena de mucha gente y sin destino fijo. A ver qué cosa nos pasa si es que nos pasa algo interesante. Casi la matan y luego resultó que no. Que no había llegado su hora.
    Esperemos un año hasta que nuevamente vuelvas a publicar la misma entrada.
    Si es que nos tenemos.
    Igual tu prota se ha vuelto loca de palabras.
    Cuanta riqueza interior que pugna por salir, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo mi querida TECLA, que como las ciudades que me monto en palabras siempre hay súperpoblación es cierto que uno se encuentra de todo y puede llegar a cualquier parte dependiendo del brazo de quien se cuelgue uno en ese vagabundear.

      Tienes razón, aun no le había llegado la hora... pero mejor no esperar un año, mejor vivir cada día hasta que llega, olvidándonos de que está pasando y mientras pasa y nos tenemos, disfrutemos.. quien sabe lo que ocurrirá en el futuro:-)

      Si luego me vuelvo loca de palabras, es ella la que enloces o enloquecemos todos, no nos enteraremos de nada a veces es el estado ideal, locura inconsciente :))

      Mi mundo interior, siempre pugna por salir por más tapones que le ponen o intento ponerle yo misma, su fuerza por salir nos tumba a todos, a mi, la primera:-)

      Muchos besos preciosa, feliz tarde.

      Eliminar
  23. Maria, mañana vuelvo a leerte porque hoy no me heenterado de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui MALO, no te preocupes, tú estás más que cumplido.
      Un beso enoorme y sigue con lo tuyo:-)

      Eliminar
  24. Creo que es cualquier cosa menos pequeña... En realidad es enorme. Recuerdo perfectamente esta entrada. Aquella vez quedé fascinada por las fotos, por tu mar floreciendo, por tus letras. Hoy lo veo un poco más adentro, con el agua cubriéndome hasta el pecho, sumergida en tus letras, y me sabe distinto. Cómo quisiera matar a esos orejudos, cómo quisiera preservar ese mundo de dentro tuyo, que crea magia, que todo lo mejora. Sigue soñando cielo azul, nos haces soñar a todos. Contigo soñamos que somos menos pequeños, más invencibles, y que otra realidad es posible.
    Un besazo. Me alegro de que no muriera.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es pequeña mi NURIETA, enorme no, pero sí mucho más fuerte de lo que incluso yo suponía, bastante más que yo:))

      Creo que a ti te conocí en marzo del año pasado, así que sí, ya paseábamos juntas cuando escribí esta entrada. Qué gracia me ha hecho leer justo hoy tu comentario cielo, lo que cambia el sentido de las palabras los acontecimientos que nos van sucediendo ( el que tú le dabas cuando lo escribiste, el que yo le doy ahora que te las leo) Tal cual digo en esta entrada, todo se repite, lo mismo, exactamente lo mismo, pero diferente, a mi los orejudos se me reproducen como conejos:-)

      En el tiempo me he dado cuenta que solo estoy segura dentro de mi mundo, de la mano de esa pequeñaja, las dos nos entendemos muy bien aunque fuera no nos entienda casi nadie, no importa:-)

      Siempre es posible otra realidad NURIETA, siempre, no lo dudes, no depende de los demás nunca, depende solo de nosotros mismos... eso es lo que casi siempre se nos olvida y eso es lo que intento recordarme a mi misma ahora, más que nunca. Gracias mi cielo, muchísimas graacias por todo, tú siempre tendrás un rinconcito al lado de mi pequeñaja y mío, estamos a gusto, muy a gusto a tu lado las dos... sé seguro algo, a ti jamás te crecerán las orejas;-)

      Muuchos, muchísimos besos mi cielo... ojalá tengas una tarde tranquila y bonita.

      Eliminar
  25. Madre de dios María! Tanto que decir...he descubierto como hacerlo de forma cómoda para no dispersarme, que a veces no te comento pero no porque no sepa que decir, sino porque me disperso entre el montón de cosas que quiero decirte, y al final me lío y lo dejo.
    Me abro tu blog dos veces, en uno comento, y en el otro voy releyendo para seguir comentando, porque ir subiendo y bajando me vuelve loca.

    Cierto, un blog puede terminar sirviendo para hacer un viaje en el tiempo al interior de una misma, otro beneficio añadido sin buscarlo.

    "Decidiendo dejar de decidir, harta de hacerlo" No sabes lo que me llega este hastío, llega a ser agotador pasarse la vida no sólo decidiendo, sino con el peso autoimpuesto de que esa es tu obligación, decidir, encrucijada, decidir de nuevo, encrucijada...dan ganas de tirarse al suelo, patalear, cruzarse de brazos y decir - ea! ya no decido más, que alguien lo haga por mí, y lo que sea me estará bien - luego descubres que tampoco sabes soltar las riendas...

    Si es demasiado surrealista lo que escribes, es que yo soy demasiado surrealista también, porque lo he entendido, me falta como siempre te digo la valentía de soltar las riendas, de dejarme llevar, de la caída libre, tú estas una evolución pokemon por delante mío.

    Lo que no termino de entender es el final ¿Ella muere? ¿La pequeña que quiso vivir creyendo en su sueño es vencida? Dime que no, no me lo creo.

    Besitos, y lo dicho, ponte las alas de nuevo y a remontar el vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has tranquilizado no sabes cuanto INMA:)) me acostumbro a veros a algunos de vosotros por aquí ( sois los de casa) cuando faltáis me pregunto si ocurrirá algo, si no es más que eso ( mira que te complicas la vida preciosa jajaja di lo que te salga, aquí es uno de mis lujos, donde no puedo hacer eso no me compensa y te aseguro que tú y todos aquí tenéis bula papal, sieempre :-) pero en fin, noo pasa nada siéntete cómoda para decir o no decir nada.. lo que hagas estará bien, ahora estaré tranquila si no te veo... ya sabré que el cerebro te echa humo y has ido a enfriártelo a la ducha:-)

      ¿Has visto lo multifuncional que es un blog INMA? sirve para todo, lo mismo para un roto que para un descosido y tú pobrecita, preocupada por el sobre uso que le das...mientras no te haga perderte nada de fuera y te haga sentir bien por dentro, nada de qué preocuparse:-)

      A mi antes me pasaba como a ti, necesitaba tener la sensación de que debía tenerlo todo controlado y previsto, de ahí que me pasara todo el día calentándome la cabeza decidiendo, sopesando pros y contras, permutando y combinando opciones, ahora cada vez tengo más claro que lo que sea será, decida lo que decida.. todo seguirá el curso que deba seguir, voy caminando pasito a pasito, intento mirar bien donde piso, sabiendo que puede hundirse el suelo, haber suerte y ser sólido o tropezar y caerme, así que voy adaptándome a lo que me va sucediendo... la caída libre es dura de soportar sin duda, pero como todo, por sorprendente que resulte a priori, se soporta... al menos mientras vuelas:))

      Pues no INMA estate traquila, está pequeñaja sigue viva...por ahora al menos:-)

      Montón de besos cielo, las alas nunca me las quito, otra cosa es que me funcionen como es debido... aletearé lo que pueda y tú también ¿Ok?:-) .. voy a ver si como algo, que mira que horas ...!!

      Eliminar
  26. Maravillosa entrada María.Sea del año pasado o de este.
    Esa defensa numantina del niño que fuimos es algo que deberíamos hacer todos.Creo que nos perdemos en la vida,que nos degradamos porque un nefasto día abandonamos en el camino a nuestro niño interior,lo asesinamos tal vez porque nos grita demasiado al oído y eso nos molesta.Pero su compañía es imprescindible para caminar por la vida con la cabeza alta,para no perder de vista quienes somos ni de donde venimos...

    Y no solo son las entradas,también tus comentarios a los lectores hay que leerlos.
    Eres un remolino de pensamientos y sentimientos y a mí,que siempre me gustó la filosofía y, por tanto, la vida,me ha impresionado tu personalidad y tu forma de pensar y de decir.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado JERÓNIMO ¡¡qué bien me has entendido!! muchísimas gracias... sí, es justo eso esta entrada la defnesa numantina de mi pequeñaja ¿sabes qué? creo que es lo único que de verdad merece la pena de mi, por eso cada vez que siento que se lleva un coscorrón me preocupo por si me va a crecer de golpe...y no quiero que suceda por nada del mundo. En fin, sí... soy muy remolino, ojalá no te enloquezca demasiado con mis tonterías. Eres muy amable, mucho, en serio.

      Un beso grande JERÓNIMO , muchísimas gracias.

      Eliminar
  27. El vídeo es espectácular, la música siempre me emociona.

    Adoro la vida con todo lo que conlleva, procuro disfrutarla (a veces penarla) siempre.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí LAURA? en cuanto lo vi, supe que sería el de la entrada contra viento y marea por más mar que allá, ocurra lo que ocurra a flote y luchando con el mar... la versión que la acompaña, no es mi favorita, pero está bien, ahí el dubstep, suena como a sirena de barco:-)

      Yo también adoro la vida LAURA, sin duda... es lo único que tenemos para y por vivir:))

      Muchos besos cielo.

      Eliminar
  28. Mi querida tocaya:

    Es impresionante el vídeo, la música, las imágenes... y tu texto, el cual, has hecho de él una película, y con ella hemos volado entre tus letras, está magistral esta entrada.

    Lo que quizá pueda parecer pequeño es quizá quién luego tiene más fuerza y energía y sabe caminar con más entereza que quién, quizá, se siente fuerte, mi querida tocaya.

    La vida es un camino largo, de rectas y curvas, y éstas hay que intentar esquivarlas como sea, lo que pasa, que a veces, cuesta algo.

    Yo llevo unos días un poquito chungos, ya no sé si será la primavera, o la crisis, espero que el sol vuelva a salir prontito.

    Yo te deseo lo mismo mi querida tocaya, ójala que la luz y tus sueños se vean cumplidos.

    Un beso enorme.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a todas os ha impresionado ese barco ¿eh mi querida MARIETA? y fíjate que me parecía que a ti iba a ser una de las que la música no te iba a gustar nada, me alegro haberme equivocado cielo.

      Sí, en su día esta entrada la hice como una peli, coloqué las fotografías en fila y después fui escribiendo bajo ellas según me iban diciendo las imágenes, por eso a muchos os resulta así... con ritmo cinematográfico ¿Y tú mi cielo? ¿cómo estás? pensé escribirte un mail, después vi que ni si quiera te había contestado aquí y me dije, empezaré por ser educada y darle las gracias por sus palabras, siempre taaan generosas... después si me necesitas, por favor, sabes de sobra que en lo que sea te pueda ayudar cuenta conmigo. Sé que cuando los bioritmos están bajos desde lejos no es fácil, pero si se te ocurre cómo, úsame, como si quieres de pañuelo para sonarte los mocos, si quieres lloramos juntas.. eso se me da de miedo, siempre pero buuufff últimamente, más aun... lo curioso en mi, es que una vez desahogo ya respiro, es increíble lo que ayuda una buena llorera, es como una lluvia de tormenta tropical, descargas el agua a lo bestia y sin saber cómo, sin darte cuenta asoman los rayos de sol por rendijas inexplicables..aaaaayyy mi querida MARIETA, no te servirá de nada cielo, pero me temo todos andamos parecido, esta primavera extraña, nos tiene a todos así, medio extraños, medio raros. Ánimo mi cielo, tu pequeñaja y la mía son parecidas, si la tuya quiere venir a jugar a mi casa, que lo sepas... sé que lo sabes, es la tuya, siempre MARIETA, siempre.

      Un beso inmeeeeenso de graande, una abrazo apretadito para darte muucha muucha fuerza y... espera, como si estuvieras sentada allí, en la orilla, yo siempre me escapo a la orilla del mar cuando estoy un poquito pocha, me lo cura todo, así que ESTO para ti... a ver si ayuda un poquito Muaaaaaaaaaaakkss!! montones de ellos para ti, preciosa.






      ¡¡FELIZ NOCHE A TODOS!!
      ............oooOooo............

      Eliminar
  29. Me has hecho ver una película... o vivir en ella, todavía no me queda claro, pero me gustó.
    Un viaje surrealista al país de María.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tú, mi querido HUMBERTO, lo que me has dado es una alegría al acercarte a ver mi película, no importa lo que hayas entendido, la has compartido conmigo y eso es lo que te agradezco, sobre todo ahora que hace taanto que no me paso a compartir tus siempre increíbles letras... lo haré, prometido.

      Gracias por venirte a mi surrealista país, siempre serás recibido con toodo el cariño que te has ganado en él:))

      Otro beso enoorme para ti HUMBERTO.

      Eliminar
  30. María, con frecuencia sentimos y resentimos porque variarán las situaciones pero no nuestra forma de sentir. A veces creemos que volvemos al punto de partida pero nunca es así. Ese barco que lucha es muy simbólico. El azar no sirve, soy más de timón. Esas pócimas de las witches no serían nada si alguien no las hiciera funcionar donde se necesitan. Ese barco que zarandean las olas son mis plantas del pasado verano, casi muertas, tendrías que verlas ahora después del invierno, de cuidarlas para que no se helaran, de estar cubiertas de plásticos. Algnas nacieron de troncos casi muertos y ya en primavera decidí que necesitaban echar raíces en la tierra si no no crecerían. ¡Para verlas! Menos los tulipanes. Ese tema ha sido un desastre pero ya se lo advertí cuando los vi salir en diciembre. "No salgáis todavía" les dije. Pero ni caso. Pues será que no lo advertí. ¡Estoy cogiendo una afición a esto de las plantas...

    Y hablando de brujas, me estoy leyendo "The Witches" de Roal Dahl, una historia de niños que me tiene tan encandilada como si tuviera 10 años. Eso es pura magia. No podemos sustraernos a nuestra esencia, a nuestra niñez, a nuestra pequeñez tan grande.

    Qué mujeres más guapas nos pones, María, qué ojos, qué belleza.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida ANGIE, otra de las personajillas mágicas de aquí que te ganas minuto a minuto mi cariño, no sabes cómo te lo agradezco cielo..Tienes razón nos ocurren cosas diferentes con personas diferentes, pero nuestra manera de sentir es la misma, por eso sentimos parecido ante diferentes situaciones y personas, por eso justamente subí en su día esta entrada... hace una año, por motivos diferentes, me sentía como ahora.

      A mi tampoco me sirve el azar ANGIE, solo que es una variable que existe y contra ella no hay timón que valga, puedes agarrarlo con tooooda tu alma, que si no está de ser hacia donde tú pones rumbo, no hay tutía:))

      Como me ha gustado todo esto que me cuentas de tus plantas cielo. Es curioso lo que siento cuando te leo, me pareces una persona eminentemente práctica, súper organizada, con muchísimo ánimo, fuerza y ganas además y a la vez, tienes un toque medio etéreo, no sé si sabré explicarte lo que quiero decir, eres como una poetisa disfrazada de traje de ejecutiva jajaja es más, siento como que esa parte tuya te asoma sin quererlo si quiera y ¿sabes qué? a mi me parece entrañable... cómo aquella vez que estábamos en las dos en tu blog brujuleando... aquel día me encantó sentirte como una burbuja, supongo que todos tenemos un poquito de todo.. te cuento esta tonterías por esto que me cuentas de tus plantas, esta es la parte poética a la que me refiero de ti...y por eso no me extraña nada que te esté gustando “The witches” también yo me lo he leído ( si te apetece hay una peli de él, con Anjelica Huston de bruja brujísima, bastante fiel al libro además) me encanta la literatura infantil, siempre me he leído todos los libros de mis hijos, sobre todo con el pequeño porque además odia leer, así que... me ha tocado leérselos yo ( bueno, a medias) incluso a veces me gustan muchísimo más a mi, que a él:-)

      Esta parte de jardinera tuya, es la que yo llamo poética, así que no me extraña tampoco nada que se te den de maravilla las plantas. A mi me encantan las plantas, meencanta la jardinería pero... se me da fatal, si me esmero mucho, lo suelo matar todo.. así que las miro de lejos, a veces las acaricio pero me voy rápido...siempre tengo tentaciones de regarlas y ya sabes, el exceso es malísimo en todo, con las plantas más que con nada:-)

      Mil graacias ANGIE, eres un verdadero cielo... las fotos de mujeres guapas es para hacer juego con las que me visitáis ;))

      Un beso enoooorme y muy feliz domingo, Muaaaaaaaaakkkss!!

      Eliminar
    2. O sea que me ves como una brujilla. Je, je!! Yo a ti también.

      Más besos, María.

      Eliminar
  31. Nina, de Nina Ricci.
    El Resplandor, de Stanley Kubrick.
    Blade Runner, de Ridley Scott.
    Yo siempre hago los laberintos al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez mi querido BIXEN, voy a ser tan encriptada como tú, solo te diré que has acertado absolutamente, no sé cómo habrás interpretado este laberinto, solo que sí que es cierto que también yo veo a estas dos pelis en ella... de Nina Ricci, solo veo su perfume :)) ... me gusta mucho uno que tiene, ojalá oliera esto a él...

      Un beso grande y muchísimas gracias BIXEN.

      Eliminar
  32. Às vezes, você se aborrece
    Porque ainda sou criancinha
    E sempre deixo marcas de dedos
    Nos móveis da casa inteirinha.
    Mas estou crescendo dia a dia
    E logo adulto vou ser
    E essas marcas de dedos
    Vão todas desaparecer.
    Agora deixo uma marca bem especial
    Pra você nunca esquecer
    Como eram meus dedinhos
    Antes de eu crescer.
    Agora somos adultos a saudade
    que sentimos já é nossa dos nossos
    pequeninos já adultos também.
    Feliz Dia Das Mães com muito carinho.
    Ser mãe de verdade é ser amiga
    dos filhos é ser seu porto seguro.
    Cabe a nós mães ser exemplo
    ser espelho onde nossos filhos possa
    contemplar e refletir passado e futuro
    com muito amor e fé acima de tudo.
    Mãe :fale do amor de Deus para seus filhos
    só assim eles terão orgulho de chamar te de (Mãe)
    Feliz Dia das mães carinhosamente, Evanir.
    Tem mimo na postagem fique a vontade para levar de lembrança.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias EVANIR, aquí en España el día de la madre fue el domingo pasado, pero estas letras tuyas, son medio de madre, medio de niña... así que aquí le van perfecto. Gracias bonita.

      Muito obrigada e un beijo, EVANIR.






      Por la noche hago mudanza aquí...
      Ahora no me da tiempo, debo irme, pero ya está escrito:-)



      ¡¡¡MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!

      Eliminar
  33. Perdona por el retraso en entrar a verte.
    Me ha encantado tu post, tu manera de contar, tu todo, hasta la esperanza final, ésa que anda sin encontrar el camino en su vida y en mi vida.
    Estamos volando sin viento, dándonos golpes contras las paredes, las de la burocracia y los recortes, principalmente, y vamos consumiendo un tiempo, que de no detenerlo, acabará en esa muerte anunciada y después ¿quién me la paga?¿quién me la devolverá?
    Yo también anhelo ver florecer el mar en primavera alguna tarde de invierno.

    Besos mil, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaada que perdonar OJOS DE NIEBLA, xD cielo...pero si yo llego taaarde casi siempre, mi primer apellido es despiste el segundo “tardemalyarrastras”;-)... eso sí, lo intento, nadie sabe lo que me esfuerzo en llegar, aunque a veces me sea imposible llegar a todo lo que me gustaría. Me alegro que te haya gustado y sí, tienes razón.. estamos todos en una fase dura, muy dura... si no es por unos motivos, es por otros. A veces nos toca de lleno, a veces solo nos roza el alma viendo cómo lo pasa terriblemente mal alguna gente, hay tantísima gente sufriendo en todas las versiones del sufrimiento que es imposible abstraerse del panorama que nos rodea, pero aun sin aire hay que seguir a flote preciosa, como si tenemos que soplar nosotros mismos las velas para que se mueva el barco...la vida es como una carrera de obstáculos, no llega el que más corra, llega el que más veces se cae y consigue levantarse...no vale la velocidad, solo la resistencia, así que resiste... como sea pero resiste...lo bueno de los blogs es que además de muchas otras cosas son como pequeños soplos que nos damos unos a otros para seguir en carrera, si necesitas un poquito de aire y te vale el que pueda darte, por poco que sea, cuenta con él.

      Ojalá veamos juntas ese mar lleno de flores, ojalá lo pudiéramos ver todos.


      Un beso inmeeeeeeenso y mil graacias OJOS DE NIEBLA.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras y cariño.
      Hay que resistir como sea, eso es lo más seguro que tengo.
      Mis enfermedades ahora mismo están aparcadas, aunque, como hoy, esté un poco-mucho jodida.
      Mi dolor y mi sufrimiento ahora se centra en mi niño mediano, tengo tres...
      Besos y gracias, corazón.

      Eliminar
  34. Un mundo surrealista y absurdo sólo se puede interpretar desde el surrealismo y el absurdo, pero los tuyos..¡son tan lúcidos!
    Esto no es un post...es un universo conceptual.


    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas la alegría que me ha dado verte VERSO A VERSO.

      Ha sido ver tu comentario y dibujárseme al instante una sonrisa, mil graacias por tu visita.
      Descubrir tu blog ha sido una de las cosas más alucinantes de los últimos tiempos aquí, tus imágenes son espectaculares, tus letras impecables y el caso es que me suenas una barbaridad, pero uuuna barbaridad...pero no sé a quien ( soy muy despistada pero...lo recordaré:-)

      En fin, eres muy amable y tremendamente generoso.
      Un beso muuy grande.

      Eliminar