24 marzo 2013

HILVANANDO UNA LOCURA...SOLO ESO:-)














Aún no sé, quizá nunca sepa coser...

Solo consigo hilvanar, a veces zurcir palabras. No sé coser con hilo concreto, seco y perdurable. Mis palabras siempre van agujereadas, como mi cabeza. Regaderas repletas de agujeritos deshaciéndose en agua. A veces de mar, otras de lluvia, manantial o grifo oxidado. Enhebro la aguja con palabras, la introduzco en el lienzo invisible de una idea y se me atasca, se me inunda, se me ahoga. Sieempre es así. 

Por eso nado constantemente en remolinos de letras. Proyectos de estanque zen reconvertido a rápido vertiginoso que surfeo sobre sílabas expandidas en charcos de lexemas y morfemas. Jamás seré minimalista, es cierto. No tengo serenidad, ni orden, ni concierto. Soy puro caos multihilos chorreante ;))





Clavo la aguja en una idea y... 








...No consigo despejar la incógnita de la puntada.



Mientras lucho por traspasarla se me enredan los hilos, la idea, la tela, mi pelo, hojas del otoño pasado con flores de la primavera que llega. Revoltijo enmarañado en nudo imposible que ni con dientes desato. 

Mientras lucho con el nudo, el lienzo se convierte en inmenso océano donde naufrago en letras, sílabas, palabras. Se encrespa, crece y se eleva en olas de espuma y salitre jugando conmigo como con un corcho. Me llevan y regresan. Me giran, voltean y lanzan en infinita espiral hacia un fondo insondable al que jamás llego, del que nunca consigo salir. La superficie boca abajo es difícil alcanzarla. 

Allí suspendida, girando sobre mi misma, veo millones de luces. Reflejos, destellos brillando en toodas direcciones hacia las que nado al azar y pierdo el hilo. Cuando mis pulmones explotan sin oxígeno, me agarro fuerte a la primera idea que pillo y trepo por ella hasta encontrar una burbuja en la que respirar. Dejo esta, nado hacia otra, de esta a la siguiente. Siempre visualizo ideas, surgen en mi cabeza como algas. Podría seguir así hasta el infinito.

Vivo desde siempre en el mar de los Sargazos. Entre arrecifes de coral circundados por las anguilas de Cortázar y frondosos bosques verdes mecidos por corrientes de aguas cálida. Mi mente es como el triángulo de la Bermudas. Allí naufragan buques no acostumbrados a sortear tanta vegetación entre sucesos extraños e inexplicables. Hace mucho que perdí el miedo a la inmensidad de mi océano lleno de lechugas. 

Nacer con el cerebro inundado desde la primera bocanada de vida, tiene sus ventajas. Aprendes a vivir encharcada, chorreada de pensamientos absurdos de los que te gustaría zafarte. Pronto asumes que es imposible y te acostumbras. Vives mojada, empapada, perdida en ellos. Por eso nadie comprende mi odio a la lluvia, vivo en ella. Aprendes que todo es más fácil cuando no ofreces resistencia. Te dejas ir, a veces te pierdes, cierto, pero te vuelves buscadora de miguitas que indican el camino. Sea como sea, con las olas siempre llegas a la arena de alguna orilla.











Durante un tiempo, al principio, vagas desnuda, perdida y desorientada. No te atreves a empapar a los demás con tu exceso de agua y vegetación. Hasta que un día te hartas, confeccionas tu propio vestido de algas, abres la cortina de cabello que te cubren el rostro sin dejarte ver con claridad, lo sujetas a ambos lados con prendedores de estrellas de mar y caminas por la vida chorreándolo todo. Pidiendo disculpas por los charcos que dejas a tu paso, pero sonriendo tranquila cuando finalmente te das cuenta que jamás serás una costurera seca. Solo hilvanadora de ideas empapadas.









Si nos perdemos y... 
Hay alguien a nuestro lado que nos tira miguitas, 
siempre encontramos el camino de regreso a casa.














Para todos este hilván loco que he escrito. 
A quienes me sufren, 
a quienes viven con gente inundada como yo 
-A esa personita tuya INMA, va por ella, cielo- 
Salvo tú, nadie entenderá nada:-) 
Tranquila, no te preocupes, con el tiempo... 
Se nos termina por coger cariño. 
Eso, o se nos tira por la ventana. 
En todo caso, nada de qué preocuparse. 

Somos como los gatos... 
Siempre caemos de pie:-)












Un beso





108 comentarios:

  1. Es como una locomotora de vapor, es un torbellino que nos inunda, es la naturaleza desatada que nos impele a seguirla, es simplemente María, un cielo al que persigue otro cielo, este último siempre dejándola lluvia, y más lluvia, ya es mala leche.

    !RELECHES!!!

    Te mando en la fragoneta malacatones y besos a mogollón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si ya lo sabía yo SAU... sabía que tenía que haber una explicación científica a tanta lluvia como cae fuera siempre aquí jajaja eraaasss tú ¡¡malvado!! aaayyy mi querido SAU ..¡¡ deja de regarnos desde tu nube, por favooor!! ya estamos como siempre aquí, en fase champiñón. So pena de que también como siempre, cuando me escuchen mis queridos gallegos se me tiren al cuello, me quejo y me quejo de ella sabiendo que es lo que toca en esta tierra, pero... es mi único alivio, maullar de vez en cuando a ver si se apiada el sol y asoma un poquito su nariz... como tú ¿qué te crees? Solo maúllo para que os asoméis todos... meeencanta veros... graaaacias lokito:))

      Muuchos besos y feliz semana ...(Santa o pecadora, como más te guste:-)

      Eliminar
  2. Tú, mi querida María, cielo azul, eres perfecta como eres, así, con todas tus ideas inundándolo todo. Igual es que yo también soy de divagar, de ir de idea en idea sin poder centrarme en una solamente. Pero a mi, costurera inundada, me encantas tal y como eres. Y esta entrada, hacer algo así por alguien, en este caso por alguien tan sumamamente cojonudo como lo es Inma,... Bueno, no hace falta que diga nada, tu gesto te define. Eres enorme. Mojada, inundada y encharcada, llena de algas, siempre buscando oxígeno. Creo que no te das cuenta que nos lo das a nosotros, que nos inundas con tus ideas, y que, a mi al menos, nos encanta naufragar en tus charcos.
    Besos. Y gracias, por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no mi cielo, naadie es perfecto mi querida NURIETA, jajaja naada de nada perfecto hay en nadie. A veces se nos olvida recordarlo y por eso nos cuesta taaanto aceptar a cada uno con lo suyo... ( yo llevo lo mío aunque aquí no se note:-) a veces, pensando despacito ( en ocasiones puedo.-) es la conclusión a la que llego para entender lo que no soy capaz. Toodos somos diferentes y sin embargo siempre lo olvidamos analizamos, valoramos y pidiendo al resto desde nuestros parámetros, que mil veces están equivocados y nada tienen que ver con los de los demás..ese es el mayor error que se pueda cometer, nadie es como nadie... esto que parece una tonterías es la clave de todos los males. Pedimos lo que no damos, que nos entiendan y pocas veces intentamos entender al otro que a veces cuesta más esfuerzo del que suponemos y no dedicamos a esto,ni un segundo...¡¡mazazo en el coco y andando!!
      Algunas afortunadas como yo (casi siempre) nos encontramos con genial genial, súper generosa y además con muchísimas cosas en común como tú por ejemplo y por eso nos es tan fácil conectar e incluso perdonar las posibles meteduras de pata que tengamos... yo soy una súper experta en esa gimnasia jajaja se me da estupendamente...por eso si como tú, me perdonas, tienes paciencia y te ríes conmigo de mis pequeñas locuras... surge esta magia preciosa que en pequeñito y a distancia tenemos tú y yo... ¡¡te imaginas si estuviéramos cerca!! jajaja así que no, preciosa, no doy nada NURIETA “nos damos” y ese es el asunto...tú me das tanto o más que yo a ti, si la corriente fluye en las dos direcciones, todo es fácil, no hay ningún mérito.

      Es como con INMA... tienes razón, yo también la veo como tú, las cosas salen sin darnos cuenta... no me supone ningún esfuerzo hacer las cosas que me apetece hacer... esto es lo único que he hecho aquí, lo que me apeteció, pasándomelo en grande como siempre. Si además le sirve a ella para enfriar su cabeza que ... buuufff sé lo dificilísimo que es cuando te preocupa algo, pues mira ¡¡genial!! más feliz que nadie yo. Aquí, es el único lugar en el mundo que solo hago lo que me apetece, nada más que eso... si me dejáis hacerlo y encima os gusta, soy yo la que os doy las graacias eternamente.. siempre lo digo, toodo el mundo debería poner un blog en su vida jajaja se vaciarían las consultas de todos los psicólogos y psiquiatras del mundo... luego se nos colarán aquí como trolles ¡¡ya verás!!:-)

      Un beso inmeeeeenso mi querida NURIETA que tu día sea la mitad de bonito que tú, con eso vas a rabiar de alegría hoy.. ojalá sea así...bolboreta NEODÍMIA jajaja muaaaaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  3. Aquí hay mucha tela para entretenerme leyéndote, María.
    Te mando un abrazo con todo mi cariño. Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Uyyy sí TECLA cielo... a mi trapos son los que me sobran siempre...a veces uso tantos km de tela que ni se ve lo que envuelvo con ella jajaja mil gracias preciosa
      Muuuchos muuchos besos envueltos en cariño para ti también bonita.

      PD
      No imaginas lo riquísimos que me han sabido tus pimientos con chocolate...jajaja

      Eliminar
  4. MIAUUUUUU!!!


     ∧,,∧_
     ミ・-・ミ_~
     ゛し"じ じ


    Besos, siamesita. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm mi querida gatita L jajaja peeero ¡¡qué lokita estás tú!! xD.
      Naaada de gracias por nada... lo mismo a la inversa, se lo he dicho arriba a NURIA y lo mismo vale para ti... aquí como en la vida misma, damos lo mismo que recibimos si las cosas son como deben ser y cuando se da entre gente genial como tú, sieempre es así... así que por favor... que mis bobaditas te gusten, a la que hacen feliz es a mi... Ojalá todo sea un poco más fácil para ti L, lo deseo de corazón, en serio bonita.

      Montón de besos graaandes y llenos de ánimo preciosa para esta semana y siempre.


      PD
      Lo extienes al comentario de abajo que ahora mismo no le llego que debo irme pitaaaando...
      Muaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  5. Nada mejor que vivir en agua...
    aquí en plan secretillo (me encantaría vivir en agua lejos de este desierto a mí, en mis anteriores blogs iba de sirena... no te digo nada más acuosa)
    Que no sabes coser??? andaaaaaa.... si alguien sabe hilvanar palabras eres tú (te lo digo yo que no paso de las cuatro puntadas jajaaj)
    Besos abisalessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooodo el mundo desea lo que no tiene ABISMO cielo, te comprendo muy bien, yo no podría vivir en un desierto, pero mira...en un Hawai no me importaría nada:-) como tú soy sirena perdida, perdono la lluvia, por el mar.

      Y no digas eso... la cantidad es lo de menos. Escribes poco, cierto pero con contenidos que son, verdaderas virguerías... cuando sea mayor quiero escribir como tú:))

      Muaaaaakss bonita, pásalo bien estos días...si puedes sacar tu cola de sirena mejor:))

      Eliminar
    2. Un besazoooo me alegro de que hayas vuelto y vengas con esa energía tuya!!
      :-D

      Eliminar
  6. He aquí el extremo opuesto: A mi cabeza llegan en un segundo miles de palabras sueltas que enseguida cogen forma para proporcionarle a la idea el mejor de los vestidos. Con frecuencia puede surgir todo un fondo de armario en apenas un segundo.
    En mi vida las palabras tienen sentido, no, mejor dicho sentidos: todos aquellos que le quiera dar. Me encanta jugar con ellas, cambiarlas de lugar, de orden. Romper todas las reglas habidas y por haber...

    Yo las manejo porque yo soy su dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena MANUEL, me alegro mucho de tu dominio con las palabras.
      A mi me sobra de todo, palabras e ideas...lo mío es desorden y caos por saturación, no por ausencia. Me sale por todas partes y a toodas horas... si pudiera vaciar mi mente, sería perfecto:))

      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Postdata:

    - A ti... que, sin saber quién era, un buen día decidiste añadirme a tu lista de contactos.
    - A ti... que sabes que tal vez nunca nos podamos ver... que tal vez nunca podamos estrecharnos las manos y mirarnos a los ojos y decirnos "un gusto conocerte"...
    - A ti... que sin importarte quién soy, cómo soy, ni de dónde vengo, me abriste tu corazón y me brindaste lo más preciado que un ser humano pueda dar "su AMISTAD"...
    - A ti... que, sin saber si estoy triste o feliz, me envías tus mensajes, los cuales muchas veces me hacen sonreir en momentos en los que lo que quiero es llorar...
    - A ti... que me llamas AMIGA... que me envías imágenes, vídeos, besos y abrazos...
    - A ti... MARÍA, quiero decirte GRACIAS!!! :) Gracias por estar en mi vida, por ser uno de los colores que conforman mi arcoiris de la amistad, por ocupar un espacio en mi corazón, por hacerme sonreir, soñar, vivir, por darme cariño a través de una pantalla de monitor...

    GRACIAS, María!!! :)

    +++Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti L... todo lo de arriba lo colocas aquí cielo.

      Muuuchos besos y cuídate mucho preciosa.

      Eliminar

  8. Ya me gustaría a mí saber coser como tú y otros... que no dáis puntada sin hilo...
    Es un placer nadar en tu mar azul.

    Un abrazo y un beso.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ves coser botones lloras X ( es lo único que coso :-) a mis botones les sale un garbanzo en la base de la cantidad de hilo que les meto, iguaaaaal que con las palabras hasta con le hilo soy excesiva... eso sí, mis botones son eternos, a veces ni siquiera puedes abrocharlos jajaja

      Muuuchos besos preciosa disfruta de estos días si tienes vacaciones, aquí las tenemos al revés que todos la semana que viene que son las fiestas, hasta en esto ando al revés que todo xD:-)

      Eliminar

    2. Lo mismo te deseo, tengo las mismas vacaciones, desde hoy hasta el lunes (incluído)... y felicidades por ese premio, te lo mereces. No sabía lo de ese concurso, pero ya lo he encontrado y me ha gustado mucho tu microrrelato.

      Gracias por la música.

      Un beso y un fuerte y cálido abrazo.

      :)

      PD: Ahora, al leer todos los comentarios, he terminado de entender... esa madre y su hija no tienen de que preocuparse, puede que todo lo contrario... hay cerebros privilegiados, si se cuidan... sólo hay que leerte a ti... ;) En todo caso y si hay necesidad, lo único acudir al consejo puntual de un buen orientador pedagógico, nada más... y buscar y/o elegir (si se puede) los mejores profesores o más bien los más adecuados... Tú lo has dicho, cada un@ venimos al mundo con un traje, la clave es aprender a vivir con él...

      PD2: Te comprendo taaaaaaan bien con lo de los botones con garbanzo (aunque coso algo más que tú)... y con el resto también... ese cerebrito... :P

      Eliminar
    3. jajaja graacias cielo, espero que hayas disfrutado muuucho de estos días yo... los he exprimido y lo he pasado como una niña con zapatos nuevos, me fuí a la nieve y auqnue estoy con cardenales y curas párrocos por toodo el cuerpo... hacía más de cinco años que no esquiaba ha sido estupendo... naada como la naturaleza para recargar pilas.

      Y sí, esa hija con la madre que tiene, no debe preocuparse... ni la madre por ella, saldrá adelante como toodos, solo hace falta alimentar bien la autoestima y saber que hasta los cerebros de chorlito llenos de lechugas tienen su hueco en este mundo jajaja

      Jajaja también coses botones con garbanzos jajaja hasta mi sobrina que tiene siete años cose mejor que yo... la aguja en todas sus versiones no es lo mío, una vez en le cole hice un gorrito para una copa ( ya sabes una manualidad) y tenía más agujeros que un colador, le dije a la monja que había inventado un punto nuevo jajaja

      Ayyyy X, si te digo que iba a irme a la cama después de terminar unos documentos.. te he visto y míra que loca estoy... aquí... en fin ¿lo ves? de atar completamente:))


      Muuuuuuuuuuuuchos muuuchos besos..

      Eliminar
  9. Reflejos brillando en todas direcciones ¡Pero alumbras!
    En ese océano de naufragio ¡Sorprenden tus palabras!
    Perdida y desorientada ¡Nos conduces a tu estrella de mar!
    Tu mente Triángulo de Las Bermudas¡Y en ti nos encontramos!
    Vas hilvanando , zurciendo y ¡Nos dejas cosidos con tus ideas empapadas!
    ¡Contigo se aprende "como volver a casa!
    ¡C'est magnifique!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres magnífico, un cielo y un exagerado ANDRÉ jajaja muchísimas gracias.

      En realidad hablaba del revoltijo de mente que tengo, no creas que me pensé mucho lo del Triángulo de las Bermudas, pero ahora que lo leo despacio, sí.. te aseguro que ahí dentro ocurren las cosas más inexplicables que imagines:-)

      Muchísimo besos y toodo lo mejor para alguien tan generoso como tú.

      Eliminar
  10. Así que tienes un océano lleno de lechugas... vayaaaa

    ... y además eres buscadora de miguitas que el camino... ohhhhh

    ... y te confías a las olas -sin resistencia- para que sean ellas quien te lleven a alguna playa indeterminada... ¡¡¡qué valentía!!!

    Señorita, tengo que decirte lo siguiente:

    No se te sufre; se te quiere.
    ... Y más que tirarte por la ventana
    estoy por recogerte entre algodones
    y darte un poco de calor;
    no vaya a ser que con tanta agua
    me cojas un resfriado.

    Por este hilván yo me colé
    y las olas me llevaron
    a este océano tuyo
    con lechugas multicolor.

    Un poco como Alicia me sentí
    pero el conejo no vi, no;
    sólo vi por el camino
    una chica encantadora que gritaba:
    ¡el agua es vida!
    Y mira tú por dónde,
    ¡la creí!

    Chorrear chorreando quedé
    y más contento que "chupín"
    me fui a dormir
    con una sonrisa en los labios.

    Mua!

    Felices sueños, querida María... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy sí, tengo la huerta acuática más exótica que imagines J... entre las lechugas nadan delfines, bajo las zanahorias existe una colonia de pingüinos que solo salen a superficie cuando brilla el sol y sobre las tomateras crecen girasoles que hacen de sombrilla a las luciérnagas que en mi huerto pasean con gafas oscuras durante el día para que no se les note la mala cara que tienen por las juegas que se corren en la noche haciendo de farolillos a las hormigas que son unas tahúres... me tienen hartita, se juegan al póker las miguitas que voy recogiendo a ratos como Pulgarcita, solo que yo lo hago a lomos de una tabla de surf deslizándome sobre crestas de olas de zumo de naranja... ¡¡vamos!! que mi huerto en realidad es un parque de tracciones.... muchísimo mejor que el país de las maravillas de Alicia... me lo ha querido comprar la Warner;))

      No te fíes nada de la gente que lleva todo eso en la cabeza, mi querido J...son tan impredecibles e inestables como una bomba de nitroglicerina jajaja mira que yo sieeempre aviso, mis explosiones son sordas, lo mío es algo parecido a la combustión espontánea...tú siempre que nades cerca ponte el traje de artificiero jajaja aaayyy que lokita ando... perdón jajaja Es precioso lo que has escrito muchísimas gracias y muy felices sueños para ti también vampirillo:-)

      Muuchos muuchos besos ¿aun sigues pensando que tengo vestigios zen? ¿te imaginas a unos monjes en bermudas, chancletas y camisas floreadas? si es así, puede:-)

      Muaaaaaakss y graaaaaaaciaaaaass montónes.

      Eliminar
  11. nos tienes a todos conquistados enamorados embobados aberenjenados...pero María, tú sabes que esto puede llegar a ser perjudicial para la salud?? no se que haremos contigo...
    yo te voy a comprar una mercería...
    y muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi FLOWER bonita cómo me alegra verte asomar... y mucho más saber que nadas tan refeliz... aun cuando estemos alejadillas, sabes que mi cariño sigue en le cajoncillo que tienes reservado para siempre cielo.

      Muaaaakss enoorme

      Eliminar
  12. OH María! Yo nunca puedo estar a la altura contigo, imposible saber explicar ahora y aquí lo que acabo de sentir de una manera poética y bella como tú, sólo puedo utilizar mis propias palabras, que no alcanzan a explicar la sensación.

    Iba leyendo como siempre dejándome atrapar por las palabras e iba pensando que mi visión sobre ti ya nunca podría ser la misma, que cuando te leyera estaría siempre girando a tu alrededor recordando lo que tú y yo sabemos, pero claro, era una apreciación lógica, ya que estabas hablando justamente de eso. Ayer creía que llegaría un correo, no esperaba ésto y me ha impactado, primero por reconocer las sensaciones, y luego...ufffff!!!!!! Me he emocionado nena... Inundada, que bien definido.


    Me quedo con la última frase para recordar estar siempre ahí "Si nos perdemos y... hay alguien a nuestro lado que nos tira miguitas, siempre encontramos el camino de regreso a casa."

    Tú sigue inudándonos con tu caos, si hay algo con lo que no estoy de acuerdo de todo lo que has escrito es con lo de "con el tiempo se nos termina por coger cariño" No es cierto, lo bueno es que se os coge cariño enseguida, porque pese a que a veces podéis desesperar la ternura que provocáis está por encima de todo lo demás.

    Se lo acabo de leer a mi seta, le he dicho, mira, está explicando como tiene su cabeza siempre llena de ideas que se le entremezclan, y me ha dicho, sí mami, eso es lo que me pasa a mí. Le ha encantado la última frase "Somos como los gatos, siempre caemos de pie"

    Muchísimas gracias María, para terminar me quedo con "en todo caso, nada de que preocuparse" No te lo querrás creer pero durante estos días y gracias a tus palabras estoy aprendiendo a mirarla de otra manera, y eso, solamente eso, es mágico y maravilloso.

    Gracias, y muchos besos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA a ti, solo una cosa preciosa... no imaginas...ni por asomo imaginarás nunca lo feliz que me has hecho enseñándole esto a tu seta, muchísimas graacias, de corazón... La altura no la marcan las palabras de nadie, se mide por una cosa que palpita dentro y esa tuya es enooorme. Te explicas rebién.

      Sin duda a ella le irá de maravilla a tu lado. Su inundación puede ser tierra muy fértil algún día. Ten paciencia, calma y prepárate que vas a ver que cosechón recogéis ¡¡áááánimo!! cuando te desespere mucho, mátala a besos de mi parte:-)

      La magia aquí, la hacemos entre todos y eso es lo mágico.
      Montón de besos, mi cariño y tooodo lo mejor para las dos, bonita.

      Eliminar
  13. Vengo María, a hilvanarte unos besos y a tejerte unos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o te coso y recoso montón de besos para ti también MYR, mil gracias bonita.

      Eliminar
  14. Hola María, Hola y muy buenos días ...venía a saludarte, desear buenos días y enviarte unos besos !!!
    ...y f e l i c i t a r t e !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graacias TOMAE ( ya está instalada tu obra de artesanía:-)
      Espero que ya te hayas recuperado del trabajazo que te has llevado:-)

      Muchos besos y muy buenas noches.

      Eliminar
  15. Ese mar de palabras tuyo me encanta, ya lo sabes, por eso vuelvo a tu blog, abrazo.

    Sigue siendo así, besos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMAPOLA, tus soles y tus lunas también a mi, cielo:-)

      Muuchos besos y felices sueños.

      Eliminar
  16. Qué entrada tan bonita,María.
    Yo diría que no sólo sabes coser e hilvanar,sino que,quizá sin percibirlo,bordas letras.
    Me siento totalmente identificada con tu bordado,pero desde el corazón te digo, que jamás sabría expresarlo como tú.
    Y sí,naturalmente, eres una costurera a la que le he tomado mucho cariño,cómo no hacerlo si los acabados son un lujo para los sentidos y sentimientos?
    Lo digo con toda la sinceridad del mundo,no lo dudes.
    :)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo diría mi querida MARINEL, que me lees con muy buenos ojos, mil graacias cielo.

      Además puede ser también que tengamos mentes igual de inundadas, aunque creo que la tuya, a diferencia de la mía, es un lago plateado en calma... nada que ver con mi torrente enlechugado jajaja de verdad meencantaría que un día tu lago y mi torrente se sentaran en una estrella ( de esas a las que nos gusta tanto viajar a las dos:-)...una de esas pequeñita, perdida en los confines del universo... frente a un café:))

      Muuchos muuchos besos, cosa bonita, disfruta mucho de estos días.

      Eliminar
  17. Yo era muy pequeño cuando escuché el cuento y por eso creo yo que nunca me perdí en el monte. También he sido siempre delgado para porsi, ganar tiempo en que me ceben para escapar.
    ¡Quién mejor que yo para dejarte miguitas, sin cuentos que hilvanar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad BIXEN de pequeño escuchaste este cuento? Mmmm no sé si el mismo, quizá parecido... por lo poquito que te he leído creo que es cierto que tienes una mente inundada, pocas tan surrealistas como la tuya, pero me parece que la tuya no es acuosa y dispersa como la mía, la tuya es concreta, diría que tirando a cartesiana...¡¡vete a saber a donde me llevarían tus miguitas!! :-)

      Gracias y besos...yo como poquito, mis lechugas lo ocupan todo, nadie ha podido cebarme nunca... además jajaja a mi meeencantan los cuentos ;-)

      Eliminar
  18. Después de leerte tengo deseos de que logres canalizar esas energías de forma adecuada para no acabar convirtiéndote en inútil huracán, tornado, torbellino o turmix. Algo de lo que no te libraría el entusiasmo, la adoración y los aplausos de tus comentaristas más exacerbados, que quizás, en algún caso, no sean capaces de ver en tus gestos, en tus metáforas, en tus comparaciones, en tu brillante uso de los calificativos a una persona que busca significados en medio de la espesura selvática a las que llamamos realidad.
    Muchos besos prefestivos. Presantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser difícil mi querido Dr, que a estas alturas de la película, mis energía las canalice nadie hacia ninguna parte que no se me hayan ido siempre. Soy y seré dispersa, muy dispersa. Lo que soy, ya no tiene remedio, pero vivo bastante feliz conmigo misma ;))

      Hace mucho que he asumido mi condición de turmix, metal...y aunque por fuera no se me nota demasiado afortunadamente, aflora mucho aquí en letras, lo sé. A veces me ha dado rabia no controlarme más, por otro lado es mi lujo asiático aquí y el motivo de las etiquetas que me han pegado a veces, pero vaya... he aprendido a que me importe más bien, nada:-)

      En realidad aquí hablo justo de esto, mi dispersión mental. No sé lo que habrá entendido esta gente súper generosa que comenta estas letras, sé que las suyas salen desde el cariño... nada más. Tienes razón, no soy más que eso, una buscadora, lo que no sé es exactamente de qué... ni me importa, disfruto mucho, muchísimo con lo que me voy encontrando por el camino. Siempre ha sido así. Da igual si es un trébol de cuatro hojas, como tú y otros, una simple hierba e incluso alguna berza... todo tiene su cosa:))


      Muchos besos, muy felices días y muchísimas gracias, como siempre Dr.

      Eliminar
  19. Ante la profundidad de tu entrada, que la verdad no he entendido nada más que andas perdida (cosa que es generalizada en los tiempos que corren), ante mi desconocimiento del significado de minimalista, (supongo que debe ser que el mal es pequeño o tamaño "mini") y ante mi desconcierto (provocado por tanta agua en un tío de Burgos con armadura con el consiguiente peligro de oxido) solo me ha venido una frase a la cabeza...
    Dijo un gran filosofo de cuyo nombre no quiero acordarme: "De la primera puntada a la última de un cosido, están las de enmedio...".

    Un beso para Inma y otro para ti....

    Esta entrada me ha despistado bastante, no te enfades... jejejeje(risa maliciosa y taimada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja profunda esta entrada, por las referencias oceánicas supongo, TEMU:-)

      Bueeno, no es que ande perdida en general... por la vida creo que me muevo bastante centrada, por donde siempre me pierdo es en mi mente... ahí si que no me encuentro ni queriendo:-)

      Creo mi querido Qui-mujin, que en mi caso, no me queda más remedio que quedarme con las puntadas de en medio, la primera nunca la recuerdo... la última siempre está por dar.

      Y...siento decirte que ya puedes embadurnar de antioxidante la armadura porque tú, como yo, para bien y para mal, eres otro inundado de mente jajaja la gran suerte que tienes es que llevas espada que te hace las veces de machete para ir cortando la espesura...atizas a la raíz sin miramientos y yo eso no puedo, ni sé hacerlo...a veces voy a saltos por no pisar las hierbas y otras me enredo enterita en los zarzales:-)

      Contigo ya no me enfado casi nunca jajaja... tu risa nunca es taimada, ni maliciosa, a veces, es de conejo de incisivos enoormes jajaja pero hace mucho que te he perdido el miedo:-)

      Muuchos besos TEMU, recuerda levantar la visera de tu armadura, no vayas a tropezar.. aunque no creo que caigas, eres muy ágil tú:))


      Felices días.



      Eliminar
  20. ¡Hola María!

    Sólo quería felicitarte por el premio y desearte que lo disfrutes, ¡te lo mereces!
    Un beso (he leído por aquí cosas bonitas...¡felicidades también)
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ASUN, lo mismo para ti, un placer tenerte aquí.

      Un beso grande y felices días... disfruta mucho, sin duda lo mereces, todo.

      Eliminar

  21. Tal vez no sepas coser palabras. No importa. Lo que sí importa es que las bordas bien.
    La chica de la segunda foto ¿no debiera tomar aero-red? No sé, algunos estamos preocupados por el efecto invernadero.

    Ah, sí, que bordas bien las palabras.

    · BBB·VVV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja pero ¡¡qué fieeeebre más altísima debes tener ÑOCO!! jajaja
      Graaaaaacias, no tomes ningún antipirético por favor :-)

      Eso sí, saca el catalejo y enfoca bien a la chica porque... es plana como una tabla:-)

      Muuchos muuchos BB VV y todo mi cariño.


      Felices días ÑOCO.

      Eliminar
  22. Mi querida tocaya:

    Has hecho un vestido precioso con la aguja de tus letras, convirtiéndolo en poesía escrita en prosa, es cierto, así la veo yo, un texto precioso, en el que, al leerlo, nos metemos dentro de ti-de tus letras para apreciar aún más la belleza desnuda de tu interior.

    Eres una persona como la inmensidad del mar, profunda, con ideas que nos hacen reflexionar, y al leerte, nos elevas, nos haces crecer, y nos mojas con tus pensamientos para flotar contigo en un mar donde nunca queremos salir de él, pero si salimos es para llegar junto a ti a la playa de tu persona.


    Me encanta mirarte, leerte, verte, saborearte, beber de la humedad de tus letras, mojarme con ellas, porque tú consigues que en tu mar de letras, seamos cómplices en reflexiones.

    Y tu aguja nos hilvana de la magia de tus caricias con el cariño que percibimos de ti, eres lo más bonito que he conocido en este mundo bloguero.

    Un beso inmenso de azul mar como yo así te veo, y feliz comienzo de Semana Santa, preciosa.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes a lo que me ha recordado tu precioso comentario MARIETA? graaaaaciaasss, cielo...

      Verás, en una ocasión estando en ARCO, ya sabes, la feria de arte contemporáneo que se celebra en Madrid, estaba viendo una cama deshecha, a la que le enfocaban chorros de luz, tal cual! naada más. Miraba aquello preguntándome donde estaba el arte allí y de pronto a mi lado escuché cómo lo describía un experto en arte y quedé alucinada, sus palabras describiendo aquello si no estuvieras viendo lo mismo que él, describían la quinta maravilla y yo, que ya sabes que me cuesta muchísimo estar callada le dije, si al mirar esta cama, hubiera leído lo que le acabo de escuchar a usted, hasta me hubiera parecido algo artístico:))

      Aquí igual, preciosa. Me temo mi querida MARIETA que tiene bastante más valor lo que tú has escrito de mis letras, que ellas cielo. Es el cariño lo que te hace verlo así, nada más. Yo escribo a la misma velocidad que hablo, no aspiro a nada literariamente hablando, solo a expresar lo que en un momento me viene y aquí, quería simplemente desdramatizar lo que es una mente dispersa como la mía, llena de miles de ideas absurdas y enmarañadas que como fogonazos aparecen constantemente en ella ( a eso le llamo lechugas :-) cientos de pensamientos y sensaciones que surgen entrelazados unos a continuación de los otros y por eso siempre escribo en largo... me es imposible cortar. Bueno sí jajaja ya sabes, pero ahí no soy yo :-) ¿Ves lo que me ha ocurrido en este comentario? según te he leído me ha venido un recuerdo a la cabeza a veces, a la vez, música o vete a saber en ocasiones! trocitos de libros que he leído o pelis o las cosas más variopintas... así es mi cabeza y aquí, a mi manera, es lo que os lo he intentado contar.

      A veces os leo, como ahora a ti y me pregunto ¿de verdad estará hablando de lo que yo he escrito? jajaja lo que tu me escribes sieeempre es demasiado bonito. Eres un cielo inmeeenso y por eso ves todo tan.. taaan.. como tú lo ves. El mérito es tuyo por trasladar mucho mas de lo que en realidad has leído.

      Mil graacias por tu cariño, por tus millones de detalles, por estar pendiente de cada cosita que ocurre en este mundo tendiendo siempre tu mano y porque sea lo que sea que te ocurra dentro, sieeempre, absolutamente siempre tienes una palabra amable y llena de ternura para todos...

      ¿ Cómo no se va a querer a alguien como tú mi MARIETA?

      Muaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeeeeeeeenso mi cosa bonita.
      Ojalá también tú puedas disfrutar de estos días lo más y mejor posible.
      Yo me voy y vuelvo el lunes... quédate con toodo mi cariño y gratitud hasta la vuelta :))

      Eliminar
  23. Me han encantando tus puntadas, tu hilvanar, como mojas por donde pasas...
    ¡Qué manera de explicar lo que nos pasa a muchos!
    Un mar en el nos perdemos y que tú eres capaz de explicarlo tal cual, yo no sería capaz, me habría perdido mil veces y no hubiese llegado a puerto..
    Muy buena entrada, preciosa.
    Besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que muchos tenemos la mente inundad de cosas OJOS DE NIEBLA bonita, de hecho esto lo he escrito para la madre de alguien a quien se lo han dicho y se ha preocupado un poquito y ya ves jajaja a muchos a muchísimos nos ocurre lo mismo desde siempre y aquí estamos ¡¡tan panchos!!:-)

      Muuchísimas gracias y muchos besos para ti, PILAR.
      Felices días guapa.

      Eliminar
  24. Eiii que a los gatos no les gusta el agua...

    Seguramente no entiendo bien de lo que hablas pero conozco algo de que las ideas, el pensamiento, las emociones... no paren de bullir dentro de una. Yo no suelo dejarme llevar y procuro poner un poco de orden. Por ejemplo, el blog es el cajón de sastre donde va a parar todo lo que suelo ocultar salvo a muy pocas personas, si alguien de mi entorno cercano lo leyera, alucinaría, no agua, sino pepinos. Y así todo un mundo donde ordeno como bien poco ese caos interior.

    En algo estoy de acuerdo, tú a lo tuyo Maria y quien quiera que te tome y quien no pueda que te deje seguir corriendo como el agua cristalina de un manantial.

    Jooo estoy acabando empapada.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeiii jajaja hay muchos tipos de gaatos, gatas y gatitas LAURITA ;))

      Hay gatos peludos de cuatro patas y gatos de dos, con la misma buena suerte y agilidad que ellos:-)

      La frecuencia, número y diversidad de ideas que bullen en cada mente es lo que hace que para algunos ponerlas en orden sea más complicado que para otros. No es una entrada como a veces me ha salido disculpándome por mis excesos, no cielo. Ya lo tengo asumido y creo que quienes con santa paciencia me leéis aquí también.

      No, aquí hablo de la dispersión de una mente, la saturación en la que algunos vivimos sin poder evitarlo porque es una cuestión de biología. Algunas personas procesamos a tal velocidad todo lo que vemos que el caos es inevitable... poco a poco aprendes a controlarlo, desarrollas tus propias estrategias, pero como todo, lleva su tiempo, entrenamiento y paciencia. La profusión de pensamientos y la impetuosidad son difíciles de manejar a veces. El cerebro humano es el órgano más desconocido de nuestra anatomía. Uno de los mayores problemas que surgen en la educación es suponer que todos los niños procesan, digieren y perciben lo mismo y eso no es verdad.

      A menudo me pregunto como en una sociedad tan supuestamente avanzada como la nuestra se les olvida una obviedad como esta, que genera la mitad de los fracasos escolares que sufrimos. Todo uniforme, todos usando los mismos métodos de enseñanza, lo mismo en ocasiones que hace cuarenta años y nuestros niños, no tienen nada que ver con los de hace tanto. Sus mentes son plásticas, viven muchas de ellas en la misma vorágine que vivimos todos, sin embargo pocos se para a valorar que bulle y como funcionan sus cabezas, solo les atizan con un martillo para meterles a la fuerza lo que sea, sí o sí debe entrar una figura circular en un espacio cuadrado. Hace años, los niños solo veía una calle o un campo y su vida discurría en paz... ahora viven entre flashes constantes que les dispersan hasta el infinito, quien ya lo es por naturaleza, imagina qué cacao.


      jajaja Ahora sí que no vas a entenderme nada preciosa.. me he ido por los cerros de úbeda, pero justamente este problema que sufren muchos niños hoy y que el sistema educativo y muchísimo profesores olvidan o desconocen, genera muchísima frustración en padres y alumnos... este es el motivo de esta entrada por raro que parezca:-)

      Sécate bonita, muchos besos y feliz resto de semana también para ti.

      Eliminar
  25. Para no saber hilvanar, menudo post precioso te ha quedado, no has dado puntada sin hilo. Es verdad que resulta húmeda su lectura, pero una humedad que huele bien, fresca, sensual, tierna, casi sexual... ha sido muy agradable leerte e interiorizarte, algún día me explicarás tu "océano lleno de lechugas". Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increííííble JUAN! muchísimas gracias, pero tu comentario me ha dejado patidifusa jajaja como le comentaba a LAURA arriba ¿quienes saber en realidad de lo que os intenté hablar aquí? jajaja de una mente hiperactiva... y a ti te ha sonado a algo sexual:))

      Me has dejado tan impresionada que he vuelto a leerlo a ver qué podía haberte sugerido algo así... han debido las lechugas y la humedad jajaja

      Muuchos besos y felices días JUAN.
      Nos leemos a la vuelta de vacaciones, para mi comienzan hoy.

      Eliminar
  26. Es curioso, cuando abrí mi Blog lo bauticé en principio como "El mar de los sargazos", pero lo cambie porque al meter el nombre en el buscador salian tropecientas cosas... Ese mar es mágico y muerto, con esas algas gigantes que son cuna de sirenas... Huelo un tufillo triste en esta entrada y no es lo habitual, pero como tú ya dices, probablemente no he entendido nada, así que me callo... Felicidades por ese segundo puesto en el concurso, Maria bonito nombre... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mar más misterioso y enigmático de la tierra LÁZARO, de hecho es el único en el planeta que no tiene confines terrestres. Eso y el estar la lado del triángulo de las Bermudas lo hacen uno de los espacios más interesantes que existen. Pero no está muerto LÁZARO... hasta el mar muerto que por su acidez hace casi imposible la vida la tiene. En el mar de los Sargazos bulle la vida, bullen la vegetación...puede que hasta haya sirenas jajaja por eso se me ocurrió compararlo con mi cabeza. Las lechugas de las que hablo, son los cientos de ideas y sensaciones que como flashes me surgen constantemente, eso es imposible de evitar para mi, soy así desde que nací jajaja eso por no hablar de la sinestesia... o sea que a veces toodo se me colorea, las palabras, la música, algunos olores que no huelo ¿tú no sabes a qué tipo de chiflada lees? y tú jaja preocupado con la tuya:)) Tengo la suerte de haberme acostumbrado, de manejarla relativamente bien y sobre todo, fabrico tanta endorfina por segundo, como tonterías digo, imagínate!!

      Sí, al lado de todo esto también hay mucho sufrimiento a veces, ese debe ser el regustillo triste que has notado. Al sentir mucho y muy fuerte, lo malo también duele el doble por tonto que sea.

      Muchísimas gracias... por todo ( vi tu voto y no sabes la ilusión que me hizo :-) en realidad eso fue lo más bonito para mi, ver que a algunos sin saber que era mío, os gustó:))

      Muuchos besos y muuy felices días LÁZARO... tú nombre también es bonito:-)

      Eliminar
    2. Maria, yo de bonito no tengo nada...ni siquiera el nombre. Lo del mar muerto, más que nada me referia a es un mar donde solian acabar bastantes galeones, ya me imagino que entre esas algas gigantes debe haber de todo... ¿Chiflada? a mi no me lo pareces, creo que tienes la cabeza bastante bien amueblada, mucho positivismo, y mucho que envidiarte... los chiflados somos los oscuritos, con la sesera llena de pararillos negros y desviaciones inconfesables. Un beso y buen viaje, tu que puedes...

      Eliminar
    3. Perdóname, no te había visto LÁZARO... graacias, ser un poco chiflada no es malo... y además mejor saberlo que supionernos cuerdos.. tú tienes muuucho de bonito, solo que debes ser tú el primero que lo vea para que te haga efecto como a los que te lo leemos por aquí... el color de los pájaros no importa...mejor pájaros que tener la cabeza vacía de todo... eso sí que es malo.

      Sí, la verdad es que ha sido genial... espero que también tú hayas disfrutado en tu Valencia....xD, al lado del Meditarráneo nada puede ser negro...

      Muuchos besos y mil graacias... luego me paso a ver tus bichitos... ¡¡vaya cómo te ha dado de fuerte lo de la entomología!! :-) muaaaaaaaakss

      Eliminar
  27. Siendo todos en gran parte agua su presencia no ha de ser tan extraña, lo que sí me parece extraño es eso del océano lleno de lechugas ¿?

    Y eres buena costurera de las palabras, no lo dudes.

    Besos de dulce chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lechugas DULCE, son las miles de ideas y sensaciones que se me agolpan en la mente a la vez y en un instante..jajaja no me extraña que te haya sonado raro.. locuras mías ya sabes:))

      Muchísimas gracias y una montaña de besos de chocolate para ti.

      Eliminar
  28. ...siempre hay alguien en el otro lado, tirando de ese hilo María, siempre lo hay. Lo intuyes cuando escribes, te sorprende cuando te lee.

    Un beso María.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya TOMAE, lo sé muchas gracias... me temo que aquí no me refería a vosotros al leer, sé que estáis, sois muy amables. En realidad aquí hablaba para una mamá y su pequeñaja... A la niña le han dicho que tiene una mente parecida a la mía, intentaba decirle, que no se preocupe, si está a su lado, si le deja miguitas encontrará siempre el camino y no tendrá problema alguno para salir adelante en la vida. Si tienes curiosidad para saber en realidad de qué hablaba aquí, lee el comentario de Laura, más o menos, a ella se lo cuento.

      Tú también eres otra mente inundada e incluso aun más surrealista que la mía jajaja a veces no saaaabes lo difícil que eres de interpretar, pero aunque no siempre te pille, sé que no, se nota tu fondo... es bonito, un poco locuelo, pero bonito:-)

      Muuchas gracias y otro beso para ti, TOMAE.

      Eliminar
  29. Muchos somos los que vamos hilvanando como mejor podemos. A veces la vainica no se nos da bien, pero la puntilla final siempre es delicada y está llena de sutilezas.
    Y el encaje nos queda perfecto cuando sabemos aprender a vivir con ello.
    Con los años, se serena todo, ya verás, y aprendes a ir metiendo en algunos cajones la labor para más tarde...
    A mí me gustas mucho tú, mi locuela preferida.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa EVA? eres una de las personas más especiales que he tenido la oportunidad de conocer, aunque sea así de lejos, aquí. Si alguien hace encajes con las letras y seguramente con la vida, eres tú. Si alguien con tantísimo talento y corazón no consigue que la vida le regale la mitad de lo que tu le regalas a ella, a nosotros con ella, algo no va bien en este mundo... mereces lo mejor de lo mejor cielo.

      No sé si llegaré a tiempo, estoy escribiendo a tooda pastilla porque como te comenté me voy mañana... que todo vaya de maravilla, mañana cruzaré los dedos tooodo el día para que tooooodo salga rebién preciosa, es más tengo una madre que tiene mucho enchufe en las alturas, le diré que mañana saque toooda su artillería y rece toooodo lo que sepa:-)

      A mi también meencantas, en serio, despelujada y pintadita toda mona, en salsa verde, a la plancha y al horno:-)

      Un beso inmeeeeeeeenso como tú.. muaaaakss!!

      Eliminar
  30. Bueno piratilla, de nuevo con mar arbolada....¿No te vendría mejor cambiarlo por un submarino? Más que nada por aquello de la falta de aire.
    Por cierto felicidades por tu premio.... humilde se inclina ante vos Wolframio.
    Por cierto, eso de las muchas ideas del barullo mental y esas cosas que es como normal, vamos que no eres única.
    Besotes bien gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo MALO cielo, no es otra vez jajaja mi mar siempre está arbolada, jamás en calma chicha ¡ más quisiera !... eso es en lo único que no se parece mi mente, al mar de los Sargazos... la mía es más bien tirando a la mar en cabo de Hornos:-)

      Aun con todo oleaje que llevo siempre dentro, prefiero navegar en superficie que bajo el agua, ya sabes que lo mío son los veleros, siempre que cuente con gente como tú entre mi tripulación mi querido chamán navegante, ni siquiera necesito miguitas por aquí...sé que todo estará bien cuando te pegue un grito :-)

      Sabía que reas tú, tu final no podía ser de nadie más, fíjate cuando voté lo hice más que pensando en el micro en sí, lo hcie pensando en quien estaba tras él, de los tres que voté con el único que acerté fue contigo ¡¡para que veas lo bien fichado que te tengo grandullón!!:-)

      Ya, ya sé que la cabeza inundad y llena de lechugas la tenemos muchos jajaja

      Muuuchos besos, cuídate mucho y graaacias sieempre MALO.

      Eliminar
  31. Has hilvanado y cosido perfectamente esas letras.
    He aprendido mucho con ellas.

    Muakkksssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, mi querida MARRUBI me gusta cuando tú enfilas el hilo y te dejas ir, esa es la MARRUBI que un día me tocó el corazón... la misma que veo en la trastienda... jajaja
      ya sabes cielo... graacias por lo de esta mañana, te espero.. lo espero y te lo agradezco desde ya... a la vuelta hablamos;-)

      Escribe lo que te salga de dentro, nada más cielo... es lo único que hago yo. Esa es la única condición que me puse a mi misma aquí, si no puedo hacer eso, mejor no decir nada... no vale de nada ¿sabes por qué? esa no sería yo y aquí, solo quiero ser yo misma... bueno o malo, pero yo.

      Un beso inmeeenso... cuídate mucho mi querida marcianita y...
      Hasta la vueeelta precioooosaaa.
      Muaaaaaaakss!!

      Eliminar
  32. ¡Excelente trabajo, en él encuentro la combinación hermosa de las bellas artes... pero lo más esencial es su contenido!¡Para mí ha sido un gran honor hallar en mi camino tu maravillosa obra, la he leído y escuchado con mucha atención y siento que en ella alcanzaste una gran profundidad a nivel de filosofía existencial!¡Mis más sinceras felicitaciones, estimada poeta!

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría que un día me dijeras quien eres CIRUJANO PLÁSTICO.

    Estoy tan perdida contigo que mi curiosidad me va a hacer un agujero en la cabeza esta llena de lechugas que tengo y si se me salen... un poquito la culpa será tuya:-)

    En fin, muchísimas gracias, no sé cómo habéis visto tanto en tan poco, pero es un gusto leeros aunque no sea cierto:))

    Un abrazo.















    Y...Fin!!


    ...........................oooOooo..........................


    No quería dejar a nadie sin contestar antes de irme...

    Espero que paséis unos días estupendos, yo, lo intentaré.
    Os dejo una cosa preciosa, muuy de agua y muuuy suave, por si alguien necesita una especie de nana mientras vuelvo ( aunque la peli a la que pertenece es muuy movida:))


    Ojalá os guste.
    un beso muy grande para todos, gracias siempre y...



    ¡¡ HASTA LA VUELTA!!

    ..........oooOooo.........

    ResponderEliminar
  34. Gracias, mi querida tocaya eres lo mejor de lo mejor, un cariño de persona, mil gracias por el vídeo tan bonito que me has regalado, y por acercarte a mi casita para despedirte, ya sabes que aquí estaré pendiente de la tuya, te regaré las plantas y te cuidaré tu bello jardín, para que, cuando regreses, lo tengas todo, tal y como tú lo dejaste, gracias, preciosa, por dejarme tu llave.

    Disfruta de tus vacaciones, y ya sabes, que aquí estaremos esperando tu regreso, yo sobre todo, porque aquí seguiré ya que mis vacaciones son caseras jajajaja.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, MARIETA ... tú... eres... la cosa más bonita que corretea por aquí, nadie en el mundo cuida nada que se le deje en sus manos tan rebién, como tú preciosa, mil graacias. De verdad he tenido la sensación al leerte los comentarios que has ido dejado durante estos días que... entrabas aquí, abrías las ventanas y toodo se llenaba de brisa limpia, las plantas sonriendo a juego contigo jajaja casi te veo con el plumero sacando brillo y tras la última revisión, cerrar con cuidado perfumándolo todo de ese cariño tuyo que desparramas sieempre.

      Nunca podré agradecerte lo suficiente tooodo lo que haces por aquí por mi... ni con mil quinientos desayunos, comidas y meriendas :))

      Para ti, cielo, que tu día sea así...sieempre me recuerdas a ella en esta canción:-)


      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss y mil más, eres un amoooor completo, mi querida MARIETA.

      Eliminar
  35. Te leo y escribo mientras escucho a Estrella Morente en la canción “volver”, del blog de Sunsi. Y me detengo en esta frase: “Soy puro caso multihilos chorreante” Tú le has colocado un guiño detrás….pero yo la pienso y la saboreo dentro de mi bombón de menta, de esa caja que hoy un alumno me ha regalado.

    Estrella se ha callado y empieza Serrat con su saeta…no preguntes, cosas de Sunsi…sigo leyendo.

    A mí me gusta el Mar de los Sargazos..ese nombre siempre me ha inspirado misterio, posibilidad, perderme…tal vez encontrarme. No importa cuan enmarañado esté la urdimbre, siempre, una mano diestra (que no derecha) podrá aflojar nudos y trampas.
    Por cierto amor, Yosoya quien deja miguitas de pan en el sendero, para ti.

    A mi me gusta cuando descorres la cortina de tu pelo y enganchas prendedores de lo que sea. Me gusta cuando dejas a tu paso gotas de rocío refrescando el ambiente enrarecido, cuando llueve entre tus dedos y repasas mi espalda dibujando corazones. Me gusta que seas una costurera de agua, sin polvo de tierra, solo hilvanando gotas y cortejando nubes.

    Yo a veces he tenido ganas de tirarte por la ventana, pero siempre y cuando algún colchón blandito estuviera en tu camino para recogerte.

    Nada de que preocuparte, cariño asegurado, mujer de agua, Lianta de ríos y lagunas…como las Ninfas.

    Te quiero.

    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay MARINA, mi querida MARINA... no sé cómo lo haces pero cuando te pones, te pones cielo... y cuando lo haces, tus palabras suenan a sonrisas... da igual si llueve, está oscuro e incluso la cabeza explota de dolor, sieempre conseguirás que todo pase, todo se olvide... todo suena bonito, sabe rico. Es verdad que tienes esa dualidad buji/hada jajaja pero con escoba voladora o varita eres una artista del cariño. Contigo esta palabra se me queda pequeña , si tuviera que elegir una hermana aquí, tú irías prime... además somos un poco así... podremos no estar de cuerdo, verlo toodo al revés, no coincidir en nada jajaja ni en una sola canción ¡¡ay que ver que rarita me saliste en eso cielo!! noooo importa... tú, siempre serás tú, mi querida MARINA, para sieempre y por siempre jamás. Graaacias tesoro, graaaciasss.

      Me too... lo sabes, me gusta que lo sepas...
      Así cuando se me enreden toodos los hilos, te será más fácil perdonarme.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso y por toneladas...
      Feliz día a ver si ...no nos dormimos por ahí hoy, no imaginas a qué hora me acosté al final :))

      Eliminar
  36. ¡¡Joder!! Si tu no sabes coser, yo entonces no se ni lo que es una aguja.
    Y para que no te ahogues en esos mares, ahí te mando un flotador. Lo siento pero no se poner los enlaces directo del Yotube
    http://youtu.be/_S1qDdQcq3s

    Besos, semasanteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias JUAN ANTONIO, muchísimaaass.

      Mmmmm Camarón

      ¿sabes que he tardado en pillarle el tranquillo a este hombre? no todo entra a la primera, a mi con el hondo, el flamenco me costó, pero unas vez ves como siente estas gente la música tooodo es fácil. Un día te dejo la chuleta de hacer enlaces en tu blog ¿vale?

      Un beso muuuy grande

      Eliminar
  37. Penélope, que hilvanaba y deshilvanaba esperando a su amado Odiseo, es un personaje ficticio, aunque real en la cultura de los sabios. Pero yo, cuando he leído este post, que tú, mi querida María, has hilvanado con tanto tiento y, por qué no decirlo, amor, pues he sentido lo mismo que cuando leía aquella obra clásica, que hay una persona que nunca quiere acabar de escribir porque quiere que su escritura sea eterna, y esa eres tú, mi querida María. Fiel como Penélope.
    Que tengas unas vacaciones dichosas.

    Muchos beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me ocurre MIGUEL, tienes razón... escribiendo como hablando a veces me gustaría seguir hasta el infinito... me enfrasco tanto si estoy a gusto que se me olvida que hay que alguien debe leerlo... es difícil dejar de hacer lo que te hace disfrutar y yo lo hago aquí tantas tantas veces que ni a escobazos me van a sacar... es un gusto enoorme saber que al otro lado hay personas parecidas a ti mi querido MIGUEL, geniales, entrañables, de verdad.. sieempre seré fiel a gente como tú, no lo dudes:-)

      Muuchos muuchos besos, sí mis vacaciones han sido estupendas como espero haya sido las tuyas.... graaaaaaciass.

      Eliminar
  38. Guapa, tu azul siempre me calma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta Penélope se ha juntado aquí SIMONETA!! tú, mucho más que yo:))

      Graacias cielo, un beso grande para ti.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Vaaaaaaya sorpresa FRANCISCO...
      Si llego a saber que para que asomaras me tenía que volver hilvanadora/ tejedora/ enredadora de hilos ... no hubiera tardado tanto xD:))

      Un placer tenerte aquí, mil graacias y un beso graande.

      Eliminar
  40. Querida María te identificas con la mejor metáfora de la que puede dar cuenta la vida, el agua es la molécula divina que enlaza el mundo del espíritu y la tierra. Puede ser una roca de hielo, un HILO tierno que se desliza por la montaña HILVANANDO la vida de todo lo vivo, también un torrente o cascada impetuosa, tromba, tsunami, avalancha, o vapor que sube a los cielos para con mancedumbre en delicada llovizna o enérgico aguacero caer sobre la tierra sedienta, su carga de energía en las nubes son las que provocan las necesarias tormentas eléctricas. Se puede seguir enumerando virtudes de este esencial elemento, pero haré notar una en especial, tiene también la cualidad del reposo, el silencio y la calma para que millones de seres vivos perpetuen en las orillas de lagos, lagunas, remansos, sus especies sean estas acuáticas, terrestres, voladoras, sean insectos, mamíferos, aves etc.
    Con semejante identidad metafórica querida María no puedes ser de otra manera a como eres, RESIGNATE!!! ja ja ja.
    Montones de besos, que disfrutes al máximo tu pausa, paseo y recogimiento espiritual, recuerda que el agua también es bendita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meencanta el agua y el aire ARISTOS, pero esto que has leído fue absolutamente inconsciente, quiero decir que me puse a intentar describir como veo yo a mi mente y me salió esto que has leído... un mar lleniiito de lechugas, con más marejadas que mar en calma, pero en el que a pesar de los pesares me encuentro a gusto, tal vez porque no conozco otra cosa, sí.. sin duda ya estoy más que resignada:-)

      Es precioso este desfile de imágenes súper plásticas de todos los estados y formas que adopta el agua, sin duda el líquido más mágico que existe en el universo... por eso nosotros los humanos tenemos algo de mágico, somos casi todo agua... la mía así como una sopa Juliana de verduras jajaja

      Montones de besos igualmente para ti y sí he disfrutado muchísimo de estos días, ojalá tú también.

      Eliminar
  41. Bellísima cadena de metáforas...Te felicito, una vez más por la habilidad que tienes con la aguja, el hilo y ¿el dedal? No sé si usas este último artilugio.

    Si disfrutar de tu elocuencia escrita es sufrir... yo me declaro masoquista convicto y confeso.

    No pongas nunca en duda el afecto y la admiración que te profesamos, María. Te lo has ganado a pulso y derrochando, sobre todo, generosidad, criterio, rigor, humor y afecto. Todo eso no tiene precio

    Te queremos y bien que los sabes...

    Besos a raudales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graacias LUIS ANTONIO, naada que admirar por favor, me vas a poner rojo al blog por reflejo de mi cara, me lo paso en graande aquí, sieempre os lo digo y es verdad. Da igual si hilvano en mi blog o si lo hago en los vuestros. Ayer te lo dije en tu blog, es un gusto inmeenso sentirse en casa aquí entre vosotros, sois vosotros los que me dais a mi, mucho más de lo que nunca imaginé y te lo digo muy en serio... a veces os leo y son chutes en vena lo que siento, se muy bien el límite de todo, lo limitado de todo pero lo que se siente al leeros, es genial, todo el mundo debería poner un blog en su vida:-)

      A personas como tú, es muuy fácil quererlas, también tu te has ganado mi cariño y también lo sabes... de sobra :))

      Muaaaaaakss enoorme y muuuy feliz día.

      Eliminar
  42. es un placer leer tus creaciones
    Me fascina como escribes
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias RECOMENZAR, discúlpame por lo abandonadita que te tengo a ver si me paso un día de estos.

      Besos para ti guapa.

      Eliminar
  43. Venía a regar los tiestos de tu casa aunque creo que será mejor que los ponga en la terraza para que se empapen ellos solos porque con la que está cayendo jajajaaj si es que no deja de llover.

    Bueno, preciosa, por aquí todo está bien, ya me voy tan contenta, pero aquí estaré pendiente de que tu casita esté de lo mejor para que a tu regreso te la encuentres tal y como la dejaste, o mucho mejor aún.

    Un besazo muy grande, y espero que sigas disfrutando de tus vacaciones.

    MUACSKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  44. Querida María: vengo a tu espacio azul y lleno de agua para beber en este día de reconciliación a terminar de hilvanar con palabras la nuestra y a agradecerte de corazón por tantas palabras que me has dejado hilvanadas tantas veces, intentando que renaciera esa Fer que había muerto y a la que le ha llegado el tiempo de volver a la vida. Tú lo viste, yo estaba enceguecida, hundida en la desesperanza, y, como dicen, la experiencia es intransferible: tenía que transitar este camino para volver a nacer una vez más, ya que se que no será la última, como no es la primera vez. Nada más eso. Espero que la estés pasando bien y te deseo unas felices Pascuas!!!

    Un beso grande,

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije en tu blog FER, nunca he visto nada que no estuviera siempre en ti. Todos pasamos fases, no es que hubieras muerto, es que estabas mal, cielo. Cuando uno anda como tú andabas es muy difícil que las letras no transmitan lo que hay dentro... salía en ellas tu malestar, tu aturdimiento y tu miedo, nada más... ojalá remontes física y emocionalmente todo, podrás seguro... creo que vas por buen camino, sin duda que sí. Mis hilvanes siempre son con toodo el cariño, mejores o peores en ellos siempre va eso... lo que me sale cuando como aquí me encuentro a gusto, gracias siempre a vosotros.

      Así que graacias a ti bonita, ojalá tu pascua haya sido igual que la mía, perfecta!!

      Muuchos besos FER.

      Eliminar
  45. Hola, mi querida tocaya:

    Me estaba acordando de ti, y he venido a dar una vuelta a tu blog, para dejarte un beso muy grande, y ver que todo está en orden tal y como tú lo dejaste, para que cuando regreses veas que tus plantas no se han secado.

    Espero que estés disfrutando muchísimo de tus mini vacaciones, aunque te echo de menos y ya tengo ganas de volver a leerte, de sentirte cerquita, mi querida tocaya, porque me transmiten mucha energía tus palabras.

    Te mando un besazo enorme, deseándote un feliz domingo de resurrección.

    FELICES PASCUAS.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  46. "Con las olas siempre llegas a la arena de alguna orilla...!

    Ideas que surgen como algas, de tu pelo me las imaginao...

    Adoro el Mar y todo lo que tiene que ver con él y tus ideas, si vienen del Mar, cómo van a ser!!!

    Es un gusto bañarse en el Mar de tu blog :)

    Espero que hayas disfrutado mucho de estos días y regreses cargada de energía.. Muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Es preciosa la canción y el video, resulta mágico..

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo DALT bonita, somos marinas ciento % solo que tu Mediterránea y yo atlántica, aun cuando nací tierra a dentro, a veces pienso que debo tener algún ancestro marinero y por eso me tira tanto desde sieempre. Me gusta verte bañarte en este mar que siempre será un poco tuyo y de todos.

      Graciaas a ti DALT ¿a que es una preciosidad el video de Sade? el tema a veces cambia totalmente si como aquí, le acompañan unas imágenes casi de cuento.

      Muuchos besos cielo.

      Eliminar
  48. La ventaja de hilvanar es que siempre podemos retroceder e intentarlo de otra manera, hay gente que hace doble punto, para que nada se mueva de su lugar. ¿Y después?
    Un beso enorme, querida María.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera preciosa de verlo HUMBERTO, según tu teoría yo podría empezar cualquier labor que haya hecho, porque todo va así, hilvanado a la carrera, prendido con alfileres... tal cual pienso escribo... como ahora por ejemplo. En cierto modo este es otro de los motivos de mi enganche con este mundo...una ventana más abierta para desahogar.

      Otro beso enooorme para ti y graacias siempre.

      Eliminar
  49. Mariaaaa! del alma mía:cuanto se pierde una por unos días de receso.Antes que nada felicitarte por este bien merecido 2ª premio.Y, me hago a la idea que eres disciplinado al máximo cuando quieres porqué: con lo desparramada que tú eres con las letras y te has ajustado al microrrelato como un guante...jejeje!

    Un beso hilado de muchísimo cariño felicidade preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias BERTHA bonita, no se pierde nada... lo bueno de aquí es que sieempre llegas a tiempo, si no lees hoy lees la semana que viene... y siempre en hora. Ojalá hayas tenido una estupendas vacaciones y un buen inicio de curro preciosa.

      Muuchos besos hilvanados y pespunteados para que no se escapen:))

      Eliminar
  50. Yo ya he vuelto y paso a ponerme al día.
    Tu intimista entrada me ha dejado meditabunda un buen rato.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja BELÉN, este mar de lechugas sí, además de intimista, lleva mensaje subliminal para otra mente diversificada y acuosa como la mía...para que no se preocupe, al final todos somos iguales de diferentes ;))

      Espero que tu vacaciones hayan sido estupendas, muuchas graacias por pasarte bonita.

      Feliz semana para ti y muchos besos.

      Eliminar
  51. ¡Qué bien se te da hilvanar ideas empapadas! Las ideas y las palabras es lo que tienen... que como no les des una puntada a tiempo son como el agua, se te escurren entre las manos cuando ya creías que eran tuyas.

    Me ha encantado esto de hacer costura pasada por agua.

    Un hilván de muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilvanar ideas empapadas es lo que hago desde siempre ANGIE, así que mi práctica viene desde la cuna y tienes razón las ideas tal cual las has materializado en palabras ya se te escurren como el agua...a veces hasta sorprende lo rápido que se evaporan y lo diferente que se perciben por los que son empapados por su lluvia al volver a bajar.

      Ojalá que tus vacaciones hayan sido estupendas, por el rabillo del ojo he visto que te nos has vuelto pintora, a ver si luego veo tu obra:))
      Un beso enoorme cielo.

      Eliminar
  52. Vengo a dejarte un beso de buenas noches.....¡¡Tú y tus músicas por dios!!

    ;)

    Muakkkkkkkkkksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Pero tocayaaaaaa mmmmmmmmmmmmm vaya rica tentación me has dejado por desayuno jajajaajja mammaa mía eso sí que es tentador jajajaja con lo golosa que soy ni te imaginas, graciasssssssssssssssssss y además, qué bonitas están ahora tus plantas yo creo que han florecido más al verte aparecer que con todo el agua que han bebido jajajajaja, bellísimas plantas, más imposible.

    Tómate con calma el trabajo, no te estreses mucho, y descansa algo.

    Qué alegría volver a leerte.

    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  54. Ayyyy qué voy a hacer contigo y con la música MARINA, voy a tener que encerrarme contigo un día y atiborrarte las orejas hasta que le pilles el tranquillo a tanta maravilla a la que no soy capaz que muerdas si quiera una esquinita... para ti y para MARIETA os dejo una cosa ( te gustará seguro además la conoces de sobra MARINA:-) que estoy escuchando ahora mismo y os dará pistas de algo que subiré en un ratito que tenga,por culpa de la cual, hoy me voy a quedar frita en cualquier esquina jajaja




    ... con dos toneladas de besos para cada una, muaaaaaaaakss inmeeenso para las dos y...


    ¡¡MUUUUUUUY FELIZ DÍA PARA TOOODOS!!

    ResponderEliminar
  55. Eres un aluvión de pensamientos, María. Un desenfreno de palabras. Por eso te tengo que comentar por partes, ya que así es como tu lo escribes. No se pueden coser ni hilvanar las alas. Y tus palabras son alas al viento de tus ideas.
    Un fenómeno de la Naturaleza.
    Y por eso te queremos todos.

    ResponderEliminar