17 febrero 2013

Sonata de FUEGO, a cuatro manos:-)







Hace poquito inundé el blog con agua con la intención de limpiar ( lo que no podemos fuera) relajar y si acaso cantar una nana líquida por si ayudaba con las pesadillas que a veces nos provoca tanta mugre como a veces nos rodea. LÁZARO, pensó que tanta agua en pleno invierno podía provocar más de un resfriado y para que entréis en calor, me ha ayudado a llenar el blog, de fuego -es mucho más contundente que yo- nada de riachuelos o fuentes cantarinas. No, él ha sacado el lanzallamas directamente. Calor a reacción. 

Os hemos compuesto la sonata de fuego en do menor, opus 1 a cuatro manos. Él ha escrito la letra -es decir lo ha hecho todo- yo solo la he decorado y le he puesto la música...de otro. A ver si os gusta el resultado.











...El fuego que nos salva 
y nos termina ...












Los elementos…
Furias desatadas de la naturaleza…
de ellas , el fuego,
el más carismáticos de los titanes.

Parido del vientre herido de la Tierra,
forjador de islas y montañas.
Origen del progreso
causará nuestra caída,
sucumbiremos a él
lamidos por su lengua
en el final de los días.















El fuego es  la energía caída del cielo,
resplandor jubiloso del padre de todos los astros;
es ira desatada,
fuerza viva arrasadora de mundos,
germen de locura de emperadores
que con él, destruyeron sus imperios.
También el fuego es amable
en mi triste chimenea,
 calienta mi alma cansada
 y mis manos frioleras.
















El fuego es quien calienta
los pies que buscan hogares,
hartos de andar por la niebla.
El  fuego es el que fecunda
los corazones que aman,
en contraste con el hielo
de los que de amar se hartan.
















El fuego está en las entrañas
de aquella a la que tanto deseo;
es fuego donde yo ardo
cuando  en sus labios me pierdo.















Nacidos de los volcanes,
cultivadores de lava,
desde que el fuego capturamos
de un árbol por rayo herido,
salimos de las cavernas,
de lo húmedo y  lo frío.
Solo con mirarlo un rato
en su magia te aprisiona,
y las viandas, antes crudas,
en ambrosía transforma.

Así es el fuego cambiante,

fuente de bien y malicia…
que alimenta, cura y cuida…
pero también destruye,
 aniquila.






-. Lázaro .-


















“...There's a fire in the forest
it's taking down some trees
when things are overwhelming..”





“...Hay un incendio en el bosque 
se trata de derribar algunos árboles 
cuando las cosas son abrumadoras...”















Un beso







54 comentarios:

  1. Estoy en mi casa delante del fuego (es lo que tiene vivir en un pueblo), hay algo mágico en el fuego. En la Naturaleza tiene un elemento regenerador, incluso hay especies que se propagan muy bien a través de incendio como el pino canario. El fuego es dual, lo que algunos quema a otros calienta, como una hipoteca cualquiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya asociación de ideas tan alucinante TEMU!! lo digo por la hipoteca, tienes razón:))
      Desde pequeñita, desde siempre, mi ilusión fue tener tres cosas, una mecedora, un perro y una chimenea, tengo las tres, bueno tuve, la mecedora al final la desterré por accidentes varios jajaja soy demasiado impetuosa para una mecedora;)) con las otras dos he pasado momentos impagables.

      El fuego es pura magia, pero a mi me impone mucho. Nunca podría ser bombera:-)

      Muchos besos TEMU.

      Eliminar
  2. Madre mía que bien me viene este calorcito... jajajaja
    Venga a por los cuatro elementos María ;D

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué es súper agradable el calor de chimenea?;-)
      Ya veremos BISMO, si me salen compis para el aire y la tierra, vamos a pro ello, dejo la oferta en el aire...si tú quieres me harías el favor del siglo, salvo contigo, jamás podría hacer una entrada minimalista:-)

      Muaaaaakss!! preciosa.

      Eliminar
    2. Compensamos nuestras entradas jajajaja
      Aire y tierra!!
      Con el cierzo de este finde buffffff
      Un besazo maría

      Eliminar
  3. Precioso post a cuatro manos. No se podía esperar menos conociendo a los dueños de las manos.
    Lázaro es único con las letras. Tú eres única creando belleza, buscando fotos, eligiendo música...
    Precioso, muy cálido.
    Gracias por la belleza, a los dos.
    Besos!!!! Montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi NURIETA. No conozco las manos de Lázaro, solo algunas cosas que salen de ellas y sí, deben ser muy bonitas, además de enoormes, como su corazón. Elegir fotos y música, es como elegir pasteles si te va el dulce, todo es taaan rico, que lo único difícil es decidirse...yo, andaría todo el día empachada perdida:))

      Muaaaaaakss inmeeenso cielo y feliz día ¡¡súper vendedora!! :))

      Eliminar
  4. El fuego tiene a veces una gran belleza, y si no que se lo digan a ls ches en Marzo.El fuego es capaz de puirficarnos haciendo que nos desapaerzca algunos malos sentimentos,aún en contra de nuestra volutad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento JOSE, no te he entendido con esto de las ches de Marzo ¿te refieres a las noches? ¿por qué de marzo? ¿nunca has visito una hoguera de San Juan en una playa en una noche estrellada de junio? si no la has visto, no te la pierdas este año:-) ¿Tú crees que los malos sentimiento desaparecen con fuego? yo creo que no, a veces por su culpa nacen... lo siento, esta vez me ha salido llevarte la contraria en todo jajaja es con cariño y una sonrisa, ya lo sabes.

      Muchos besos y gracias JOSE.

      Eliminar
    2. Hola guapisima, sabia que no entenderías eso de las ches de marzo. Pregunta, a los valencianos si le dicen Ches y en Marzo están las fallas de San José.

      Cielito te puedo contar que todos los años salto una pequeña hoguera en la playa de Mazarrón donde es una gozada ver tanta juventud y como no tampoco podía faltar la muchedumbre carrocera.

      Si alguien debe dar las gracias soy yo por dejar la puerta abierta.

      Saludos. No te mando besos porque mi Fatima es muy celosa y se ve capaz de mandarme a dormir con el perro .

      Eliminar
  5. El fuego atrae y asusta a la vez, pero como signo de fuego que soy, lo llevo en mi interior calentándome y a veces chamuscándome también.
    Precioso post como siempre, aunque no conozca a Lázaro, va muy bien aquí lo escrito por él.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre como a ti INMA, me asusta y me atrae, como muchas otras cosas, siempre ando ahí, ahí... que si corro hacia él o en dirección contraria:-) Pásate por su blog, si puedes, te gustará seguro.

      Montón de besos para ti.

      Eliminar
  6. Bella entrada, María.
    Del fuego me pasman y seducen muchas cosas, pero sobre todo el CONTRASTE entre el crepitar de su comienzo, el rescoldo de sus estertores y la paz y el sosiego de sus cenizas... Algo así como la vida misma.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza de esta entrada está en las letras de Lázaro, el pobre tuvo que montar la fogata que has leído jajaja a toooda pastilla, pero creo que le quedó muy bien. De todo lo que has dicho, me quedo con el crepitar...escucharlo y verlo es como disfrutar en mini de fuegos artificiales, si fueran sordos, serían el espectáculo más precioso que existe en el cielo, después de las estrellas... sí, muy buena la simbología que has hecho vida/fuego...

      Muchos más besos para ti , LUIS ANTONIO.

      Eliminar
  7. Uhmmm me ha encantado acercarme a esta cálida chimenea, en éste ambiente tan acogedor que habéis logrado crear entre Lázaro y tú...he sacudido mis manos para calentarlas ante vuestro fuego y he sentido la calidez de vuestras almas:

    La tuya como cada día, a pesar de la distancia, he encontrado tu espacio caldeado cuando has salido a recibirme y darme la bienvenida por mi regreso. He visualizado ése café sobre la mesa camilla y los cojines sobre las sillas para hacer más confortable nuestra tertulia. Observo la luz del día atenuada por las cortinas que se separan en dos desde el centro de tu ventana...tu mirada en la mía y la mía perdida en la tuya. Mientras removemos y mezclamos la densa, dulce y blanca leche con el negro y aromático café...

    La de Lázaro, recibiendo a gente extraña en casa de una amiga, sintiendo que tus amigos, no podemos ser mala gente y, por tanto, regalándo esos versos de fuego, que dejan verse encendidos de pasión por las cosas lindas de la vida.

    Gracias a los dos, habéis conseguido que tome mi café de media mañana en buena compañía, mientras he caldeado mi corazón.

    Besos guapísssima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias bonita mía, ootra vez MASC:-)

      Lázaro ha sido muy generoso, aunque no las tenía todas consigo, espero que vea que aquí, ni él, ni nadie se siente extraño, a mi me gusta suponer, que esto ya casi es como una pequeña gran familia, especialmente con algunos, al menos yo, me siento así ya:-)

      Pero Mmmmm no, no, no MASC ... creo que te has imaginado mal el escenario jajaja te lo voy a describir como lo imagino yo ¿me dejas?...quizá un día lo vivamos. Nos imagino frente a la chimenea, pero tiradas en la alfombra, nada de en sillas, tumbadas allí sobre sobre cojines mirando crepitar el fuego jajaja yo soy muy de andar tirada ¿sabes? jajaja casi nunca estoy sentada donde debo, o me siento en los brazos de los sillones o directamente en el suelo, también me gusta mucho sentarme justo en el bordillo de la chimenea, hasta que se me achicharra la espalda. Con el fuego me ocurre como con el agua de la ducha, me gusta sentir que me quema y justo ahí, salgo:-) Frente al fuego nunca tomaríamos café, al menos yo no, solo tomo café por la mañana, después, jamás... frente al fuego te serviría dos cosas, porque sería de noche...y solo tomo lo que te voy a contar de noche y en ocasiones muuuy especiales...Baileys o ron muy viejo, a palo seco ;)) Así... charlando sin parar hasta ver amanecer ¿a que sería una maravilla? Bueeeno, antes de esto, nos tumbaremos en la hierba del Retiro, te lo prometo:-)

      Muuuchos muuchos besos, mi querida MASC... ojalá tu día sea dulce y blanco, como has descrito este café:))

      Eliminar
    2. Ok, Ok, está bien.

      Yo imaginaba una tertulia de cafelito ante la chimenea tras una buena comida....y tú has extendido todo ello hasta la velada de la noche....en ése caso, perfecto! me apunto a tumbarnos sobre la alfombra bocaabajo, sobre cojines mullidos, mirando el chisporretear de las llamas, con un baileys???...uhmmm no, para mí un Gin-tónic (de bombay azul con mucho hielo, rodajitas de lima y frambuesas, por favor), en nuestras manos y la conversación distendida en nuestros labios...y un brillo especial en las miradas....¿será el reflejo del fuego?

      Es igual, me apunto a todas!!!!! lo estoy deseando!!

      Besazos, corazón!

      Eliminar
  8. Ainsss! se me olvidaba guapísima mía!!!!!

    Muchas gracias, pero que muchas gracias por ése bellísimo vídeo!!!!

    Ya he cambiado mi "Aquí". ahora el enlace es perfecto!!

    ;-)besos

    ResponderEliminar
  9. Se me ha ido el comentario anterior sin finalizarlo...:-((

    Valió la pena porque aquí te he encontrado a tí, que eres mi amiga incondicional (con todo lo que esta palabra conlleva, así lo siento).

    También por Chelo, que es mi amiga casi tía-hermana mayor.

    Sois el tesoro que encontré sin buscarlo y el que me gustaría conservar para siempre compartiéndolo con los demás. Porque algo tan grande como vosotras no se podría esconder en un baúl para gusto individual, ya que entonces, perderíais vuestras propiedades a cerca de repartir sabiduría y cariño para los demás.

    Abrazos a montones, Mariquita mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y....cómo ha venido esta segunda parte del comentario a parar aquí????? era para la entrada anterior!!!!!

      Eliminar
    2. jajaja tal cual estaba MASC, tal cual ha subido ( no había más de ti bonita:-) ... nooo te preocupes, escribas donde escribas o salga donde salga, está perfecto, sale de ti, sieempre del fondo de tu corazón y por eso sabe taaan rico...siento lo mismo por ti y CHELO sabe que sientes eso por ella ¿qué más da en qué entrada salga? tooodo mi cariño preciosa y toda mi inmeeensa gratitud por todo el que recibo siempre de ti.

      No quería dejarte preocupada, luego a ver si me dejan y te contesto en condiciones a ti, y a todos.
      Muaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeenso, como tú, preciosa. Graaaaaacias siempre MASC.

      Eliminar
    3. Mascab me ha encantado eso de casi-tia hermana mayor es un honor que me consideres asi. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Chelo, el honor es mío al tenerte a mi lado. Y poder contar contigo cada día.

      Abrazos para tí y para nuestra anfitriona y amiga MUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSS como diría Mariquilla...

      Eliminar
  10. Me gusta que pienses en todos los elementos.

    El fuego , al igual que el Sol, nos da la vida.

    Pero son esenciales los otros tres elementos, agua, tierra, aire.

    El fuego de tu poesía, late en el corazon de esa tierra de la que nos hablas, y lanza al aire que la rodea su aliento de pasión,y como siempre la fuente que derrama el alma de tus letras nos quita a todos nuetra sed de tus bellas palabras.

    amapola.



    ResponderEliminar
  11. Chamuscado me ha dejado María, como siempre, y lo que se empieza se termina, ya solo te falta la tierra y el aire por el que vuelo de vez en cuando.

    Hoy el lobo feroz no te manda besos ni ná de ná, para que te enteres.

    ResponderEliminar
  12. guapaaaaaaa!!!! menudo calorcito el que tú das siempre cn tus cariñines!!!!! muaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy el Ave fenix que surge de las entrañas de un alma en otro tiempo hecha cenizas, ardiente explosión de furia y genio templado a seso, no a prisa; mas tal fuerza sólo es contenida y administrada por el estanque de aguas quietas donde flota que es toda con cuanta razón naturaleza quiso dotarme. Yo sé de esa agua y ese fuego y de la necesidad que en armonía se mantengan pues, de cualquiera de las otras dos maneras, sería descontrolado torrente que sólo escombros deja a su paso mientras al mar se entrega derrotado, o fuego que se aviva descontrolado y que a mayor inercia más se consume devorando cuanto se acerca a su lumbre y no dejando, de esta vez, siquiera cenizas de las que algo pueda surgir.

    Nos trajiste agua y ahora nos traes fuego, y es lo mejor que estas cosas siempre las haces con buen criterio.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo esta colaboración.
    Los cuatro elementos son fundamentales para nosotros.
    Lo que me parece atroz es que algún o algunos cretinos provoquen
    incendios forestales.
    Eso es criminal.

    Sin fuego, no hay pasión.

    Besos a ti y un abrazo a Lázaro, ahora me paso por su blog

    ResponderEliminar
  15. Que rico esos troncos que calientan el hogar y puedes cocinar tus alimentos.Pero cuando entra en el corazón cuantos desasosiegos produce primero bien por la fuerza de su pasión después por los recoldos que quedan que de vez en cuando se avivan con el recuerdo.

    Los cuatro elementos que bien distribuidos son tan necesarios.Agua, fuego, y...ahora nos faltan dos...Por estos lares tenemos volcanes por decir vivimos rodeados de ellos y la verdad que dan respeto.El año pasado se comenzó a irritar uno y aun sigue gruñendo...

    Pobre Lázaro y encima con ironía terminó sus días.

    María: esta entrada con la que esta cayendo es de agradecer: esta llena de calor y de luz me ha encantado!!

    Besos preciosa y, cuidadin con el fuego que no se debe jugar con el...

    ResponderEliminar

  16. Un pirómano frustrado, que sólo participó en la extinción de dos incendios (sin provocarlos, claro), que ama el fuego, no puede menos que amar este post.
    Hala, que arda todo bajo un fuego purificador para poder renacer limpios de nuestras cenizas.
    Seguid colaborando, hacéis un buen tandem.
    Creo que habría que corregir la traducción de la cita. Dentro de mi m´al inglés diría:
    "Hay un incendio en el bosque,
    hay que cortar algunos árboles (derribar, echar abajo)
    cuando las cosas (el fuego) son incontenibles.

    That's all, guys.

    · BB·VV y para Lázaro... levántate y anda!!!

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  17. ¿Los versos son de Lázaro? Pues que sepas que me ¡¡ENCANTANNNNNNNNN!!!!!

    Y LAS FOTOS????????????? UY UY UY....es que entre la música y las fotos me tienes frustrada...que lo sepas

    te keroooooooooooooooooooooooooooooooo

    muchoooooooooooooooooooooooooooooooo

    y

    másssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Lázaro, levántate y anda.... María, levántate también que se te quema el blog.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida María se ha sumado a Lárazo y sus fantásticos escritos... No es la primera vez que leo a este chico, no; y me gusta mucho cómo escribe... como me gustas tú y tus cosas, y tus músicas, y tus composiciones... Una fantástica asociación. El fuego y el agua... según la medicina tradicional china yo tengo ambas cosas, ambos extremos... Tengo un blog rojo y dos blancos... y hoy me temo que más que rojo lo he teñido de sangre, ya ves :)))

    Bellos textos, bella música, bella estética como siempre en tus post. Sorprendente María...
    Jajajaja, ¿sabes una cosa? Me gustaría observarte por un agujerito pequeño, muy pequeño... no te quisiera interrumpir, eso no; sólo observarte en tu vida diaria, en esos juzgados, o tomando café y charlando con dos guardias, o dibujando, o escribiendo un post. Sí, me gustaría mucho. Debes ser como una especie de hada sonriente, con el ceño fruncido de vez en cuando, pero no el tiempo suficiente como para dejar una marca que identifique un enfado que ya se esfumó, sin dejar rastro, porque andas liada en otras cosas, viendo pequeñas maravillas por ahí, y esparciendo polvo de oro por donde pasas de mil distintas maneras...

    La vida de María tiene que ser cantarina, sí, eso pienso; como cantarinas suenan sus letras, como cantarín suena su interior...

    Buenas noches dulce y fogosa (XD) María, que usted descanse bien...

    Un beso y un pequeño soplido, que avive el fuego... no quisiera que pasase frío usted esta noche, no, no, no. Echo un poco más de leña a la chimenea para que no se apague y salgo despacito, sin molestar... Mua.

    ResponderEliminar
  20. Vengo por estos lares a calentarme del remojón del otro día y casi me abraso de tanta pasión.
    ¿No hay por aquí algún abanico?
    Qué aluvión de creatividad y colorido, María.

    ResponderEliminar
  21. Te estás volviendo aristotélica: agua, fuego, te falta sólo la tierra y el aire....porque el espíritu se rezuma en tu blog por los cuatro costados. Bss

    ResponderEliminar
  22. Veo que a tu Lázaro no hay que decirle como a aquel del Nuevo Testamento: "Levántate y anda". Con este bello texto sobre esa criatura poderosa, insaciable y magnífica, contando además con tu entusiasta compañía, lográis hacernos pensar, al menos en mi caso, que quizás no estemos tan muertos como la realidad insiste en dictarnos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria me ha encantado esta entrada con ese fuego que nos transmite Lázaro.
    Ya había leido alguna cosa de él y me gusta como escribe.
    El agua y el fuego necesarios y compañeros pero sin mezclarse, cada uno en su sitio y teniendo espacio propio como tú lo has hecho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. ...María me refería a Lorenzo...por lo de la parrilla...uff que fallo;))

    ResponderEliminar
  25. Impresionante mi niña.
    Has sabido sacarle todo el partido a este elemento nacido de las entrañas de la tierra y que tantas cualidades le atribuyes.
    Me gusta como lo has tocado desde los distintos ángulos... desde el fuego alentador, el destructor, el pasional...
    fuego, calor, sudor, llamas de vida y de destrucción segun los casos...
    Muy innovadora esta entrada y las imágenes no tienen desperdicio.

    Gracias por tus comentarios en casa, ya sabes que no estoy muy por la labor de bloggear... ya se me pasará, seguro que todo mejora y vuelvo a ser yo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmm, qué calorcita desprende tu morada Maricuchi, me encantas porque nos traes temas que a
    todos nos concierne de alguna manera, el fuego al igual que el agua, tan necesarios y útiles
    como letales, y lo que significan para la vida y lo que representan para la humanidad al margen
    de los ritos, cultos y leyendas de los cuales son protagonistas....tú como acostumbras, adornas tus
    entradas con esas maravillosas imágenes y vídeos que las haces más sugestivas para nuestros sentidos
    y retinas.....eres única, ¿ lo sabías?, besos candentes artista, eres un cielo...

    me he permitdo dejarte ésta reflexión anónima...

    A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
    A los líderes vale recordarles que ellos son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero

    ResponderEliminar
  27. El fuego que nos da calor, ...
    Muy acertada la música, María y bonitas letras..
    Yo siempre he creído en esa clasificación de agua, fuego, tierra y aire de los horóscopos.
    Un@s somos de agua y otros de fuego y eso se nota en el carácter...

    Espero que estés teniendo una buena semana :)

    Besos musicales ;)

    ResponderEliminar
  28. Ahora toca el aire o tierra? :)

    Besitos dulces de chocolate.

    ResponderEliminar
  29. Lo que tiene de malo el fuego es quien se arrima mucho al fuego se quema. Pero si uno es comedido y prudente, consigue calor... Esa es la esencia de este elemento elemental de la naturaleza.

    Un beso fogoso.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que la colaboración ha quedado alucinantemente preciosa.
    Las imágenes una pasada, el texto impecable y la música muy en consonancia.
    Después de la mojadura del otro día, no está de mal calentarse un poquito el alma.
    Bien hecho!.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  31. Sinergia...

    Gracias 'María' por tus palabras en el blog de 'Laura', me habéis emocionado... pero me miráis con demasiados buenos ojos...

    Un abrazo grande y cálido y un beso.

    ResponderEliminar
  32. El fuego como elemento es rector de toda transformación física. Como símbolo es iluminación de las sendas, hermandad y revolución. Como energía psíquica es una virtud de liderazgo, mucha alegría y desbordante pasión. Divertida publicación y colaboración como oda al fuego.
    Me encantó la música del vídeo!!!
    Besos querida María!!!

    ResponderEliminar
  33. Mi querida tocaya:

    Lázaro y tú habéis hecho un excelente trabajo: él con sus letras, y tú con las impresionantes imágenes, siempre tan bellas, y además, las de hoy queman.

    Esta entrada me ha parecido una bellísima entrada, os felicito a los dos por vuestro excelente trabajo.

    El fuego quema la piel que es decorada con caricias de pasión, el fuego arde de vida, de color, calienta las entrañas, es ese fuego el que me gusta, no el que hace arder los campos.

    Mi querida tocaya, tú me llegas con tus palabras como abrazos de calor de verdadera amistad y cariño. Te quiero mucho, y te abrazo con las mías pero sin quemarte.

    Un beso muy muy muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  34. ¡Quieto parao! ¿Qué es eso de sucumbiremos a él lamidos por su lengua en el final de los días? ¡Oiga usted, a mí no me meta en sus líos, ¿Qué se ha creído? ¿Que a mí me van a quemar como a un cualquierilla? Lo siento mucho pero yo estoy exento que tengo certificado del médico.

    Bueno, va, un poco de seriedad. ¡Este año no he encendido aún la chimenea! Es que el gas es tan cómodo y limpito...

    Por cierto cuidado por las noches que quien juega con fuego se mea en la cama.....(o eso me decía mi agüelo cuando yo era zagal)

    ResponderEliminar
  35. Vaya repaso por las bondades del fuego…
    Leyendo entre líneas, es si cabe mas abrasador ¡¡enhorabuena Lázaro
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Feliz finde! Y mil gracias! Te mando sol, cajas llenas. Hoy aquí nos sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Segundo intento: El tonto de Lázaro, me dice que despues de tanto halago le resulta pretencioso comentar, así que yo, que muy en el fondo lo aprecio al gilipollas, lo haré por él. Daré las gracias a todos los que han leido esta entrada, que no habría tenido razón de ser sin la jefa María, la apañadora de textos e imagenes que se ha marcado aquí esta performance. ¡María!, te queda la tierra y el aire,a ver que sale. Oye, si ves este comentario repetido elige uno, el que más rabia te dé, es que al poner el primero cometí una cagada y no sé si se ha publicado. Lázaro me pide desde su hipócrita timidez que te mande un beso, algo que no era necesario pues lo hubiera hecho igual. Asi que entonces seran dos besos. Gracias, Maria del bonito nombre.

    ResponderEliminar
  38. ....................oooOooo....................

    ¡¡¡ Muy buenos días de sábado !!!

    Me parece que en esta entrada, ya que en realidad no era mía, si no de LÁZARO, lo mejor será que el comentario de su mensajero LEÓN jajaja sirva de broche para ella.

    Ha sido un placer haber hecho esto, que en realidad es mi primera y única “opus” a cuatro manos desde que he llegado a la blogosfera, lo cierto es que en ella solo he pasado las páginas de la partitura, mientras LÁZARO tocaba el piano ardiendo que ha compuesto y nos ha regalado a todos:-)

    Muchísimas gracias a él ( está en un balneario de Suiza, metido en un albornoz, relajándose o escondiéndose, no sé muy bien:-) espero que su cura de reposo le siente de maravilla y muchísimas gracias a todos los que os habéis acercado a compartir nuestra chimenea, meeeencanta teneros aquí, ahora sí que estamos... casi todos.

    Me gusta pensar que a este blog, le ocurre al fuego, a su alrededor, cabe tooodo el mundo, siempre hay sitio para quien quiera compartir su calorcito:))

    Un beso inmeeenso para todos y muy feliz sábado

    ResponderEliminar
  39. Leyendo tus dos últimos post, te diré que ni fuego ni agua...

    AIRE!!!!

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, ya voy llegando.
    Estaba atascada por marte, pero ya vuelvo...con muchas ganas.
    Me han encantado las letras de Lazaro. No lo había leído todavía, pero creo que será alguien que también llenará "mis silencios".

    Si eso es el fuego, entonces...Tú eres un bello "Fuego", que da calor, color y sonrisa a la vida.

    Muakksssssssssssssssssssssssss.

    P.D. Ainssssss tenía ganas de volver. "Mis silencios" te echaban de menos.

    ResponderEliminar