23 febrero 2013

HOY ESTOY DE PUCHEROS, ME TOCA A MI... ¿ENTERADOS? :-)










Supongamos que me encuentro con uno de esos pesimistas depre-existencialistas y le espeto de sopetón ¡me pareces patético! ¡ me saturan tus quejas, tus llantinas, tus constantes tristezas! ¡me aburren tus comeduras de tarro, tus reproches, las vueltas y revueltas que das a tus angustias y agonías! ¡es penoso ver como arrastras tus miserias y te regodeas en ellas ! 



Soltarle esto a alguien que sufre, 
me convertiría en un ser despreciable, 
mezquino y cruel ¿no es así? 

Cierto, muy cierto.





Me pregunto por qué al revés, los que viven instalados en el pesimismo y sus dolores, sí se creen con derecho. Derecho a menospreciar a los que se comen los suyos a solas, sin molestar a nadie y además se esfuerzan por ver el lado positivo de la vida. El contrario al suyo, Ok, pero no por ello menos real. No comprendo por qué se siente agredidos por quienes no muestran sus heridas para disfrute de la concurrencia. Por qué, una y otra vez se revuelven contra los que no se resignan a ir arrastras por la vida, pese lo que pese a veces, e incluso ingenua e imbécilmente les tienden la mano que primero lamen y después, cuando les sale el alien, muerden como perros rabiosos. 



¿ Con qué derecho miran por encima del hombro 
a los que tragan su dolor 
por no hacer sufrir a los demás con él ? 

¿ Creen acaso que el sufrimiento es de su
exclusiva propiedad, su monopolio ? 

¿ Desde qué atalaya moral o intelectual se han aupado 
para instalarse en el reproche constante contra 
los que no comparten su visión negativa de todo ? 

¿ Alguna revelación divina les ha asegurado que 
su postura es la correcta y deben evangelizarnos ?



Me tienen harta!!!!












Lo más curioso es que todos estos van de tolerantes, liberales, renegando de los rancios reaccionarios y parecen el anverso de su moneda. Hubo un tiempo en el que me inspiraba ternura, mucha además, todo aquel que aullaba su pena, angustia o tristeza. Nunca fue compasión. En el tiempo he visto que no todos son iguales. 

Hay dos tipos, dos grupos muy definidos. Los que sufren pero quieren, buscan y luchan desesperadamente por salir de ahí. Los que agradecen la preocupación, el apoyo, las muestras de afecto, no rehuyen la caricia y sienten el calor que les intentas prestar. Con estos estaré siempre. Siempre que ellos quieran, naturalmente. Luego están... los otros. 

Los que instalados en la oscuridad, odian a los que viven fuera de ella. Los odian desde lo más profundo de sus entrañas. Toda muestra de apoyo, cariño o ánimo les enerva. Salvo que les digas amén, todo les saca de quicio. No, sé que no es eso. Es peor. En realidad lo que les irrita, es que les hagas ver que se puede salir de ahí. Escucharlo destruye sus argumentos, sus disculpas, muestra su incapacidad y finalmente hace brincar rabioso a su estratosférico ego desarmado.

Últimamente hacer apología de la tristeza existencial, la amargura o el hundimiento en todas sus formas se ha convertido en el deporte de algunos. Estoy aburrida de esta horda de doloridos con colmillos, embutidos todos orgullosos en su chandal negro supurante y roñoso. Aburrida de verles echar espumarajos contra el resto, mientras hacen footing de su cama al sofá, del sofá a su cama. De su cama al trabajo y de vuelta a la oscuridad, epicentro al rededor del que giran hipnotizados.













Están doloridos, de acuerdo ¿disculpa eso su cinismo, casi crueldad a veces con el resto? ¿disculpa su falta de empatía, su desprecio por los que no viven embadurnados de su negrura? ¿valoran a caso el esfuerzo de los que huyen desesperadamente de ahí? Cada uno es muy libre de adoptar la postura que mejor le parezca frente a la vida, pero xD, que dejen de aguijonear a los demás.

Les ponen enfermos las sonrisas, las muestras de afecto, las bromas, las pequeñas alegrías, ver disfrutar o cualquier logro de los demás. Suponen descerebrado o hipócrita a todo aquel que no comparte su desilusión vital, su catastrofismo, su recreación cuasi obsesiva en las miserias humanas, su escepticismo. Vomitas bilis o eres medio lelo. En realidad toooodo les pone enfermos. 



¿ Alguien les reprocha o critica a ellos... 
por revolcarse en el fango ? 

¿ Por contar sus batallitas de desamores, 
amantes despiadados, perdidos o añorados ? 

¿ lo infelices o frustrados que se sienten 
en sus trabajos o  ausencia de ellos ? 

¿ alguien les menosprecia o reprocha 
por sus carencias afectivas, 
sus desequilibrios emocionales, 
sus subidas y bajadas bipolares ? 

Ustedes sigan a lo suyo...
Aullando, graznando, despotricando o
dándose cabezazos contra las paredes.
Lo que prefieran, pero por favor
dejen vivir a los demás. 



En estas letras solo reclamo mi derecho a sonreír sin hacerme sentir culpable o gili perdida. Mi derecho y el de cualquiera, a  saborear los pequeños momentos de alegría y expresarla, sin sufrir sus caras de asco. Quizá ustedes no sepan, no deseen o no puedan sonreír, conformes, no es obligatorio. Dejen girar tranquilo al mundo con sus colores, explotando de vida, si les hace daño, cierren los ojos. Si no lo ven, cómprense gafas. Sigan fustigándose si solo así sienten algo, pero dejen de hacerlo a los demás. Una lástima su visión en blanco y negro, su daltonismo emocional, su sordera sensorial, una verdadera lástima. 

Quien esté encantado muerto de asco, perfecto, por mi bien. Jamás les molestaré. Pero ya vale de tanta soberbia, altanería y egos desatados. Hacen daño ¿saben? mucho. Creo que no son conscientes, por eso se lo cuento. Los demás somos de carne y hueso, como ustedes. Sentimos. Sentimos muchísimo, solo que diferente. 



Respeten que no todo el mundo necesite llorar 
a berrido limpio, ni lanzar sus alaridos contra nadie. 
Yo, lloro bajito. Hoy no, hoy me apetece llorar alto, 
espero que por fin disfruten. 

Hoy soy, casi como ustedes, 
medio gris, pero... solo hoy:-)
















No hay rencor en estas letras, ni siquiera rabia, lo aseguro. Hubo sorpresa, desilusión e incredulidad un día. Hoy solo hartazgo, aburrimiento y sobre todo pena, sí...pena. Ustedes no tienen ni idea de lo que siente nadie, salvo ustedes mismos y a lo mejor, ni eso. Siento muchísimo su incapacidad para ser medio felices. Ni siquiera a ratitos cortos, lo siento mucho. Si no les importa, permítannos seguir intentándolo al resto. 


Al menos yo, no pienso tirar la toalla 
por mucho que les moleste.















Sé que como yo, hay muchos.
¿Nos dan su permiso, oscurillos? :))
















Un beso



124 comentarios:

  1. María el lobo feroz Saudades te va a contar un secreto, me duele mucho "el juanillo" y la punta del pelo viudo pero no te lo pienso contar, ale.

    Conozco gente que sólo sabe hablar de enfermedades ajenas y propias, escapo de ellas como de la peste, prefiero contar gamberradas varias, y cosas sueltas que salen del corazón que para penas solo hace falta mirar a nuestro alrededor.

    Nos ha jodío el febrerillo loco.

    Como te he levantado el castigo te mando en la fragoneta una ristra de chorizos y morcillas de pueblo y una ristra de besos al por mayor.

    He dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido lobo NO feroz, SAU.

      a mi no me molesta que la gente se desahogue contando lo que le duele, en realidad esta entrada hoy es eso, a veces el blog me sirve para eso. Verbalizar los dolores hace que duelan menos, del tipo que sean además. Otra cosa es que te conviertas en “el pupas” y estés dando la traca matraca a toodas horas. Hay gente que es verdad, se instala en el lloriqueo constante, pero fíjate, los oscurillos estos a los que me refiero no son exactamente llorones, son más de hacer de la tristeza y la angustia su modo de vida, su leit motiv, es más como una filosofía vital...que además se creen tanto tanto, que desprecian a todo aquel que se aparte de ella o se sienten agredidos por quienes les quieran apartar a ellos al verlos sufrir y suponerlos infelices ahí. Quizá ese ha sido mi gran error no ver que fuera de ahí, no saben existir...una cosa así.

      Graaaaaacias por levantarme le castigo jajaja si me dejáis sin besos, muero como un pajarito:-) ... luego encima tú jajaja me los mandas con merienda aaayyy qué lokito estás;)

      Muuuchos muchos más besos para ti... con una tonelada de cosas ricas acompañando.

      Eliminar
    2. María los del lado oscuro que vivan en su valle de lágrimas, nosotros vivimos en nuestra nube de alegrías aunque por detrás nos estén zurrando.

      Cada uno en su casa.

      Otra ristra de besos

      Eliminar
  2. son clases de gente. O Especies distintas. Los que van para adelante, los que hacen, los que se caen y se levantan y los otros. Los que no hacen. Los que critican los que otros hacen. El arquetipo de esos son los periodistas, o los "eternose opositores" de la política. Los que son solo buenos criticando. Prefiero hacer, calladito la boca. Y que si los otros hablan será señal de que cabalgo como un surfer en la hola maravillosa de mi vida,
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido GARRIGA 2 ( es que tengo o tenía otro GARRIGA, de hecho he visto tu comentario en le correo y fíjate creí que era de él... resulta que tú eres más como quien te precede por el jajaja “he dicho”

      Me ha gustado tu interpretación de la entrada, mucho, no se me había ocurrido, muchísimas graacias... me gusta tantísimo el mar que tu imagen de surfero de olas me la autoregalo y eso que yo en la tabla aguanto minuto y medio jaja...pero soñaré con esa imagen, es preciosa.

      Un abrazo GARRIGA y graacias otra vez por tu visita.

      Eliminar
  3. Sería interesante que nos dieran un contexto para toda esta proclama María. Porque si realmente son los blogs, vaya, yo solo leo blogs que me gustan, y desde luego si alguien me trata mal, por falta de educación o porque no comulga con mi forma de ser, ni siquiera me molesto en volver. Ahí no creo que haya ningún problema especial, y menos para sentir “sorpresa, desilusión, incredulidad, hartazgo, aburrimiento, pena, etcétera”
    Lo que sucede, y eso te lo he comentado alguna vez, es que entras en muchos sitios como elefante en una cacharrería, porque tu actitud también es muy exagerada, sí, lo es, aunque tú no quieras reconocerlo, que las cosas tienen multitud de grises, y no es ni para suicidarse, ni para estar todo el día forzando el lado positivo, hay algo que se llama “templanza” que sirve para reconocer las cosas tal y como son y asumirlas sin grandes melodramas ni risas histéricas. Con esto no crítico tu forma de actuar, solo indico que si entras en algún blog donde la persona es feliz en su melancolía, o utiliza su blog para quejarse, aunque solo sea para exagerar todo de forma literaria, o peor aun, en el de alguien que tiene problemas serios de depresión -y conocemos a alguna-, y no quiere ayuda, pues es normal, insisto, que a veces, injustamente también, tus comentarios parezcan extemporáneos y fuera de lugar.

    Y todo esto te lo digo sin saber el contexto y sin darme por aludido, porque en caso de tener algún problema contigo –por llamarlo de alguna forma- sería otro y nada que ver con todo esto.
    Por eso te insisto, antes de enfadarte, decepcionarte, disgustarte etcétera, deberías simplemente dejar de intentar convencer de una posición vital –muy sana por cierto- y dejar que la gente te pida tu intervención. Ah, que no eres así. Pues entonces, tendrás que asumir ciertas reacciones que, fomentadas por algo tan lógico como la afinidad, no estén a la altura de tus pretensiones.

    Todo desde el cariño de un oscurito.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que no te des por aludido ROSCH, esta entrada no iba por ti en absoluto, aunque jajaja sé que si estás comentando, es justamente porque te has sentido aludido:)) sea como sea, gracias.

      Vas a ver que testamento me sale contigo jajaja ponte cómodo:-)


      Veamos, me pides un contexto, hay varios. Uno, por supuesto es la blogosfera, pero también la calle, la vida en general. No me puede afectar, ni causar pena, desilusión o cualquier otro sentimiento alguien que me importe tres, eso es obvio. Como tú, tampoco entro en blogs en los que no me encuentre a gusto, no, por ahí no va la cosa. Quien me ha hecho daño con este tipo de aptitudes, es porque ha existido algún tipo de lazo, más o menos estrecho y un contacto, más o menos cercano. Son personas a quienes aprecié de verdad en su día, pero nos alejamos al notar esta falta de sintonía o jajaja “su mordisco” ¿qué ocurre? que por ejemplo aquí... seguimos coincidiendo en otros blogs, como en la vida en diferentes lugares y circunstancias. Ahí es donde veo estas reacciones, no solo hacia mi, en general, me resultan inexplicables y por tonto que sea, a la vez doloroso. Me ha apetecido escribir como lo veo yo, nada más, con la minúscula esperanza de que quizá si saben que duele su insistencia dejen de hacerlo...supongo que nada va a cambiar o sí, no sé.

      Y sí, soy excesiva, cierto, pero solo en mi efusividad, en mi necesidad de darle expresión a las letras, consecuencia aquí de mi falta de gestos, tono y demás elementos que puedo usar fuera y de verdad necesito para expresarme. También soy muy sensible, si quieres, enfermizamente sensible, en el sentido de que siento casi todo... ojalá no fuera así, pero no M, no soy nada histérica en nada, ni siquiera en mi risa. No me gustan las estridencias, ni físicas, ni temperamentales, ni emocionales, ahí soy de lo más discreta y estable que imagines, aunque tú no me veas así:))

      Hace tiempo me he dado cuenta de lo que dices, respecto a blogs en los que ni por química, ni por forma, resulta cómoda mi forma, sé que a veces molesto sin querer, motivo por el cual he dejado de comentar, aunque lea.

      Y justamente porque soy muy consciente de esto, es por lo que he dejado de comentar en el tuyo y lo siento. Te tengo cariño, me gusta como escribes, pero sé que te molesta mi forma, esa que tu llamas “de elefante en una cacharrería”, puede que tengas razón, soy un poco así aquí. Como no quiero romper más cacharros, mejor no molestarte con mis comentarios. Te aseguro que intento ser súper respetuosa, me esfuerzo muchísimo, si eso no se ve, debo dejarlo, espero lo mismo y por nada del mundo quiero molestar. Entiendo que mi manera de comentar entra en terrenos que si eres muy susceptible, resultan irritantes, lo sé, lo siento si es así, no pasa nada. Ni me enfado, ni siquiera me molesta, lo comprendo, lo respeto y ya está.

      Me decepcionan las personas M, nunca una opinión, postura o idea, eso lo respeto más que nadie, jamás pretendo convencer a nadie de nada, si acaso comento lo que creo que puede servir porque a mi me ayuda, con ese único ánimo... lo que cada uno piense es asunto suyo. Pero sí, me meto a veces de narices donde nadie me ha dado vela, es cierto... si veo a alguien sufrir, soy así de imbécil, pero voy aprendido a quedarme quieta, al menos, lo intento :))

      Creo que tengo tacto en general ( nadie se me ha quejado por falta de él hasta la fecha) intento extremar el cuidado cuando escribo, como cuando hablo, pero digo lo que pienso, soy demasiado espontánea, impulsiva, sincera o yo que sé, una mezcla de todo si de verdad hablo o escribo a gusto y de corazón. Solo disfruto cuando lo hago así. Quien acepte esta parte de mi, sabiendo que jamás hay mala intención, ni ánimo alguno de convencer de nada, solo de explicarme, perfecto, quien no, lo dicho, toooodo mi cariño y justo por ello, mejor no darle más la paliza.


      Un beso muuy grande ROSCH y muchísimas gracias...mi querido oscurito/clarito :))

      Eliminar
  4. Siempre he creído que tanto el optimismo a ultranza como el pesimismo, asícomo el blanco o el negro no sirven.
    Nunca me conformé con lo que me vendieron ambos campos.
    Es cierto, siempre he vestido de negro, pero eso jamás me impidió comerme la vida a dentellazos, bailarla y divertirme como una cabra.
    Sólo que me cuesta verlo todo en rosa, como todo de color marrón o en beige (color caquita).

    Creo, y seguro que me equivoco, que la empatía es algo diferente.
    En España, muy pocos se callan lo que les duele. De ahí a actuar.. ya es otra cosa.
    Siempre tienes la oportunidad de tomarte un café y de hablar de lo que te duele con algún conocido/familiar/o amigo, de despotricar, y de vaciarte de alguna manera.
    Somos así.
    Aquí sería muy distinto, por no decir, imposible.
    De todas formas no creo que nadie sea capaz de callarse toda la bilis que lleva dentro, porque más tarde o más temprano, pasará factura, y acabará por vomitarla de alguna manera.

    No creo que se pueda ni se deba juzgar a nadie.

    Ni a estos "positivistas" ni a estos "negativistas" ya que son diferentes maneras de concebir y de entender la vida.
    En todo caso, no creo que por ser más positivo, dejen de caerte más marrones...

    E imagino que en ambos casos los dos sujetos podrán caer un día en el mismo hoyo y por los mismos y contrarios excesos.

    Un beso, María.

    Tú sigue siendo quien eres, y dándonos fuerzas y energías, viniendo de ti, yo sería incapaz de no absorverlas y de comérmelas de a poquito.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por verte aquí, mi querida EVA/ZARZAMORA ya me merece la pena haber escrito la entrada, no imaginas como agradezco tu presencia en esta entrada. Como sé que tú como yo, agradeces la sinceridad, con el mismo cariño que sé has puesto en tu comentario, tómate lo que voy a decirte.

      En absoluto el perfil de oscuro con colmillos (más que exagerado que he descrito aquí) encaja en tu persona, tú no tienes nada de oscura, si siquiera te he visto ni de lejos los colmillos ( aunque sé que son afilados:-) Hacia mi siempre has sido súper cariñosa y mi cariño y respeto te lo has ganado minuto a minuto. Sin embargo sí que te he sentido en cierto modo a la defensiva contra esta aptitud positiva por llamarla de alguna forma. Estoy absolutamente de acuerdo contigo que los extremos además de falsos son de lo más nocivos. Yo te veo tal cual comentas alegre y vital, pero también muy dolida por mil cosas tuyas, quizá por eso te he sentido a la defensiva, ante aptitudes positivas, quizá sin querer te hagan daño. Yo no soy nada, pero nada rosa, es más me da repelús además de que no existe la vida rosa para nadie, ni en nada, pero sí que tiendo a enfocar en lo positivo, por pura supervivencia, nada más, me ayuda a sentirme mejor y si transmito esta parte es únicamente porque me gustaría que los demás se sintieran igualmente bien. Sin embargo si te das cuenta, es mucho más fácil ver a la defensiva a un pesimista frente a alguien positivo, que al revés, salvo hoy yo aquí:))

      Hablo de empatía aquí invirtiendo su uso, en el sentido de que los doloridos a veces por su propio dolor, son incapaces de ver que alguien sonriente o que se esfuerza en ver lo positivo hasta de sus propias desgracias, no es que las niegue o que no las sufra, puede tanto o más que ellos, pero no lo muestra, se lo guarda para él, en este sentido he hablado de empatía.

      Tampoco yo creo que se deba juzgar a nadie, nadie tiene derecho. Mucho menos sin conocer, justamente se trata de eso, de respetar...de intentar ver la buena intención de la gente y que eso sirva para disculpar su inoportunidad en ocasiones. Sé de sobra que cuando uno sufre está más sensible, mucho más vulnerable y receptivo a lo que considere o sienta como una agresión, aun cuando a veces no exista...esto me lo aplico, me ha ocurrido a veces, quizá esto es lo que me apetecía decirte, si alguna vez te he molestado, lo siento de corazón. Me he alejado un poquito por si era así. Si alguna vez sucede dímelo por favor, me harás un gran favor si me das pistas de lo que te molesta y si puedo, estate segura, lo evitaré siempre.

      Los palos desgraciadamente no los evitan las aptitudes, ni las caídas en hoyos, es cierto, lo que si cambia totalmente es lo rápido que salen unos y otros de ellos y la manera de digerirlos que tienen unos y otros, eso, te lo aseguro:))

      Ojalá haya sabido explicarme EVA, en lo que no haya sabido, perdóname por favor.

      Un beso enoooorme, con todo el cariño bonita.

      Eliminar
  5. Cierto, hay personas uqe no saben estar de otra manera, son "felices" siendo así...
    Si... es una pena.

    Me encanta leerte :)

    Un beso!
    Saray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SARAY, siento que hay personas que son incapaces de ser felices, a las que desgraciadamente además, les hace daño ver a nadie medio feliz:-)

      Otro beso para ti, bonita.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo. No sabría describirlo mejor, en forma y contenido. Lo repasaré de vez en cuando, para metérmelo bien en la chinostra.

    Mil gracias, María

    ResponderEliminar
  7. ... A Manu Chao lo escucharé más tarde. Cuando haya leído más veces lo de los 'pucheros'... es que voy por trozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja DOUCE ¿ en la chonostra? ¿no será en la siniestra o en la diestra? ;-) te vas a parecer a mi con la dislexia graaaaaacias...

      ¿A que se me da bien poner pucheros? en vivo y en directo me sale aun mejor jajaja la canción de MANU CHAO cuando aun formaba parte de MANO NEGRA es una broma, solo lo puse por jajaja la mala vida que nos dan estos personajes toodo el día atizándonos y porque ese video me encanta, tiene muchos toques surrelistas, referencia a Chaplin cuando trabaja colgado del motor, a Magritte con los hombres del bombín... y luego eso de que parece una peli de cine mudo... no sé, me parece muy divertido. Ojalá te guste, aunque no sea tu estilo de música.

      Muuuchos besos JULIO/DOUCE y feliz noche.

      Eliminar
  8. Querida María, hoy vuelvo y me encuentro con tu puchero y pienso "a tomar por ahí, por donde me dijo Lázaro que amargan los pepinos". Estás en tu derecho de reír, llorar, expresar tu opinión y cualquier otra cosa. Los sentimientos y sus maneras de expresarlos no tienen dueño, aunque nosotros nos empeñemos en hacerlos nuestros.

    Realmente, espero que estés bien. Me llevo y te dejo una sonrisa. Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm IRENE ¡¡qué alegría verte cielo!! no sabes cómo me ha alegrado verte aparecer, espero que estés bien y además no sabes cómo te agradezco lo que dices...

      A mi, si te soy sincera, va a ser muy difícil que me cambien, solo siento que siendo así moleste o me molesten por serlo... simplemente, no sé ser de otra forma, es lo que hay. Los sentimientos salen y cuando lo haces puedes modularlos a veces, a veces hay que hacerlo porque no todo el mundo tiene que sufrirnos, pero si uno se muestra tal cual, al menos a mi lo de ir con la mordaza y encorsetada me agota.. voy si tengo que ir, pero aquí en los blogs, sencillamente nooo quiero, si no puedo ser como me sale en cada instante, con todo mi cariño y respeto, me quedo en casa:))


      Estoy bien IRENE, solo fue un desahogo ... cuando puchereo de verdad, me escondo en un rincón:-)
      Ojalá tú también, cuídate mucho, sabes donde estoy si alguna vez me necesitas, de corazón y...
      Toodas las sonrisas que me quedan hoy son para ti con motooooones de besos




      PD
      Seguro que a LEÓN que los tienes bajo tu comentario, le gusta que te hayas acordado de Lázaro, creo que son amigos:-)

      Eliminar
  9. Bueno, bueno... que dirían afamados oscuros como Poe o Lovecraft... o ese borracho y pedorro pervertido del tío Bukowsky que tanto admira la peña bloguera... Te has pasado María, con este vapuleo y rapapolvo... Pobrecitos oscuros y oscuras, no olvidemos la paridad... que diría el señor Lázaro desde su retiro en Suiza, allí tomado cubatas con otro oscuro famoso, el señor Hr. Giger... No molestes a las criaturas de la oscuridad, que son vengativas, envidiosas de la luz, de la vida. Déjalas allí pudriéndose donde merecen. En su auto complacencia, en su auto destrucción... En realidad son unos don nadies que no tienen ni media hostia. Encárate sin embargo con los falsos oscuros, esos moñas artificiosos que van de vampiros estéticos y trágicos (¡Dios! me van a quemar en la hoguera los góticos), o con los folladores salidorros que buscan sexo gratis a base de ir de malditos y de chicos rebeldes sin causa, o de niños grandes y mohínos... Encárate con los poetas de fachada tísica y triste, pero de contenido vacio. Encárate con los psicópatas, verdaderos monstruos oscuros y sin remedio... Sabes, con el capullo de Lázaro no tengo inconveniente que te metas, necesita más que nadie una patada en el culo y hacerse un hombre de provecho, y abrir ese corazón estreñido que tiene... En realidad no está en Suiza, esta tocándose los huevos viendo la caja tonta y matando monstruitos virtuales por esos mundos de Sony... ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!...que diría mi musa la bruja Avería... y... ¡Ay! ¡Ay!¡hostia puta cabrón!... ¡Deja de darme con la escoba! ¿Qué pasa? ¿Que como tú estás escondido no puedo comentar yo?... ¡Ay!... ¡Vale ya me voy!.... ¡Adiós María!...un beseteeeeee ¡Ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Tú sí que has vapuleado LÉON espero que las hordas oscuras no te den pal pelo:-)

      Los tres que has nombrado Lovercarft, Poe y Bukowsky tienen toooda mi admiración ( a Hr. Giger no le conozco:-) como escritores, absolutamente toda. Su vida fue una sucesión de catastróficas desdichas, uno, un cerebrito asocial enmadrado, los otros dos en el malditismo limpio y sucio, pero su vida la sufrieron ellos, bastante tuvieron con lo que les tocó. Nadie es quien para juzgar lo que ni conoce, ni sufre. Desde luego yo, no. En mi ánimo no ha estado nunca ni el vapuleo, ni la crítica a las vidas o aptitudes ente ella de nadie, ni siquiera el más mínimo rapapolvos, solo he soltado mi particular alarido jajaja a su estilo, nada más...

      Intentaba decir que a todos nos duele la vida a veces, pero que eso suceda no le da derecho a nadie a cargar contra nadie porque en lugar de ver lágrimas por fuera, vean una sonrisa. Cada uno vive como mejor le parece. Si te recreas en lo que te falta, en el dolor, en lo malo, amplificas todo lo que hace daño y todo duele el doble. Si inviertes esa visión, que no es ceguera, porque sabes muy bien lo que hay pero te recreas en lo que tienes, lo que te hace sentir bien, lo que hay de bueno al rededor, eso te da ánimos, minimiza la frustración de lo que te falta, diluye el miedo y todo es más fácil porque desaparece la sensación de dramatismo angustioso ante los problemas. Lo mismo, se ve y siente diferente. Pura supervivencia LEÓN, nada más.

      Yo no creo que haya donnadies, todo el mundo es alguien, solo que algunos lo han olvidado. Hay gente que sufre horrores, tiene la autoestima por los suelos y se valora tan poco que tiene que imitar personajes, adoptar poses estéticas o vitales de otros, bajo las que se sienten más seguros. Si te sientes mal y te conviertes en un bicho raro con cierto pedigrí, te dejen en paz, te dan por imposible e incluso inspiras cierto respeto. Aunque tú no te lo creas en realidad y ese es el asunto, intentas engañar a los otros. Comprendo que si estás mal, recibir reproches por ello, cansinos mensajes de autoayuda o positivismos estereotipados, monsergas aburridas de vendedores a domicilio de felicidad... estos también se las traen jajaja ¡¡ debe ser insoportable!! eso, lo entiendo, es más en eso les doy la razón.

      Supongo que esta gente es lo que hace, generaliza y mete a todo el que no comparte su visión oscura en ese saco y naada que ver. En mi caso, únicamente uso lo que está en mi mano para estar lo más a gusto posible y lo compartirlo, por si sirve a otros. Me sale inconscientemente la sonrisa y si la comparto, como mis las alegrías, amplifico su efecto. No sé explicarlo, pero a mi me sucede.

      Si sonríes a alguien casi siempre recibes otra sonrisa. Además, si trasladas mensajes positivos, si los verbalizas, también calan a ti...en el fondo, no se trata de adoctrinar a nadie, para nada, se trata de compartir lo que te ayuda, porque al hacerlo te ayudas a ti mismo al recibir lo mismo que trasladas, es como un efecto bumerang Siempre lo digo, en realidad puro egoísmo, al final.

      Hay gente dañina disfrazada, es cierto, gente que abusa de los débiles y doloridos bajo ropajes atractivos para según que gente, unos usan el negro y otros el blanco... los telepredicadores, románticos de tres al cuarto o varondandis diversos jajaja tan vampiros de los ingenuos flower powers, como los oscuros chupa sangre, de los llenos de pupas:))

      Lázaro es un buen tipo, déjale en paz jajaja y no me montes el teatro que es imposible que él te de escobazos... si es que al final tú también vas a ser un quejica... además ¿qué problema hay en estar en Suiza mientras parece que miras la tele o matas marcianos? Yo a veces estoy en un juicio y cuando me aburro, porque a veces me abuuuurrro soberanamente, me voy al espacio sinderal sin que nadie se entere:-)

      Sé bueno con él ¿vale? creo que te necesita, pero no te lo va a decir, así que tú, atento.

      Muchos besos LEONCETE, mil gracias por acercarte ¡¡bicho!! :))

      Eliminar
  10. Ufff¡¡¡¡que bien me han sentado el vuelo este de tus palabras libres, reevindico este derecho, y te apoyo¡¡¡ Con todas mis ganas te apoyo, del libre uso de esta agradable libertad de volar.

    Que siempre estés así , libre en tu saco de pensamientos¡¡¡Un abrazo, mil sonrisas de liberdad para tí, con todo mi cariño y mi alegría.

    Besos.

    He disfrutado mucho leyendo tu entrada, de verdad. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, AMAPOLA sí que vuelas libre por aquí, sin duda, la que más.

      Nadie deja tus comentarios por fascículos expresando tan natural como tú lo haces lo que te sale al instante y luego (veenga a pedir disculpas jajaja en eso me recuerdas a mi:-) es una delicia leerte...tienes la sinceridad de los niños en tus letras. Jamás imaginarás como me río contigo, así que graacias, mil gracias a ti bonita y ... que nadie, nadie jamás empañe tu sonrisa... eso, nunca lo permitas:-)

      Muchos besos AMAPOLA y feliz domingo cielo.

      Eliminar
    2. Gracias :), así, ¿ cómo no voy volver???

      Pero es que me gusta que digas así las cosas,no es que tengas Razón, que la tienes, es que hay que coger a la vida por los cuernos como tú lo haces.

      Besos.

      Eliminar
    3. Feliz fin de semana,Un abrazo, y gracias por tus sonrisas en mi blog. :)

      Eliminar
  11. Dicen que para gustos están los colores y que la vida depende del color del cristal con que se mire. Unos los ven todo gris y otros lo ven todo de color de rosa. En el término medio debe de estar el equilibrio. Una balanza que a veces se inclina hacia el gris y otras hacia el rosa. Se dice que nadie nos puede hacer daño si nsotros no lo permitimos así que si nos sentimos mal como consecuencia de los actos de otros es que gesionamos mal nuestros propios límites.

    Que pases una tarde placentera. Yo me la voy a dedicar a mí misma y a la tecnología.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ANGIE, no creo que aquí hablemos de gustos y si es así, se trata de respetarlos. Yo, jamás, me creo que derecho a imponer nada a nadie.

      Por otro lado no creo que nadie con dos dedos de frente vea, ni crea que la vida sea color rosa, otra cosa es que se bromee con eso jajaja ¡¡ya sé que tú eres pink!!:-) la vida según si nos va de cara o al revés, nos parece de una tonalidad diferente. Ella es multicolor, la veamos o no así. Otra cosa es que los que deciden verla en blanco y negro, impongan al resto su visión como dogma de fe e incluso les moleste el esfuerzo que hacemos algunos por ver sus diversas tonalidades, intentando no trasladar las oscuridades particulares al resto por no contagiar e incluso culpabilizarnos, si intentas tirar de los que no salen del negro.

      La gestión de los sentimientos es complicada ANGIE, a todos nos encantaría que nos resbalara todo, si así fuera nada en el mundo nos afectaría. Desgraciadamente eso no es fácil, depende de cómo te pille, de lo reiterado y constante que sea lo que sientas o te hagan sentir, de tu propia naturaleza. Puedes relativizar, minimizar y olvidar, cierto, eso hay que intentarlo siempre, pero el daño se siente salvo que seas una piedra. A ti por ejemplo te molestó el comportamiento borde de un cartero, mi, ver el mal gesto, exigencia y reproche reiterado de ese cartero tuyo en las letras o la cara de alguna gente sin derecho alguno cada vez que sonrío o intento sacar una sonrisa a otro, sé que así me entenderá preciosas:-)

      Ojalá tu finde haya sido lo más agradable posible y hayas cargado todas las pilas que necesites para enfrentar la próxima semana.

      Muuuchos besos ANGIE y gracias.

      Eliminar
  12. Solo una pregunta
    ¿y esos deprimidos menesterosos de sufrires serán así porque que quieren serlo?, si así fuere ¡que triste pena! y¿si así no fuere? .es igual ....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mi querido ANDRÉ es lo que finalmente he descubierto, que sí, para mi sorpresa es posible que algunos sean deprimidos pesimistas de profesión, ejercen de ello, están instalados en ello e imponen su visión a los que no vivimos en su negrura y sí, es bien triste si es así y...
      Si no es así... lo ponen muuuuy difícil si de verdad desean salir de ahí, si cada vez que intentas acercarte te pegan un sartenazo:-)

      Muchos besos y mil gracias ANDRÉ.

      Eliminar
  13. Cuánto me alegro de que lo hayas sacado todo. Bien por ti. Esa es mi niña y tiene un buen par de narices. Se puede decir más alto, pero no más claro. Sinceramente creo que necesitabas estas líneas. La verdad es que desconozco totalmente a quién van dirigidas, pero si son medianamente sensibles verán que detrás no hay ningún ánimo de hacer daño, sino todo lo contrario. No podía ser de otra forma si quien las escribió es un ser de luz como lo eres tú.

    Eres muy valiente, acabas de mostrar tu interior. Te muestras vulnerable y dolida, pero libre de orgullo. Tiendes la mano y al mismo tiempo lanzas un "basta ya" frente a ciertas cosas que te han hecho daño... Incluso en tus enfados hay bondad, no reñida con una asertividad totalmente necesaria. No tienes que aguantar según qué tipo de cosas, faltaría más...

    En el plano personal te diré que te siento como una especie de ángel. Me haces sentir bien. Lo que tú me aportas no se puede pagar con dinero. Es algo demasiado valioso... "Gástalo" (sé que no se gasta) con quien se lo merezca. Vales más que el oro...
    Y acuérdate también un poco de las personas que no nos merecemos tanto bien, pero que queremos desesperadamente merecerlo. Riéganos de vez en cuando con ese perfume tuyo que nos hace florecer (es una petición jajaja).

    Tenerte cerca es un don precioso. Si no me das un escobazo me pienso pegar a ti jajaja
    Seguiré tu rastro por el cielo y me llenaré los bolsillos con todo lo que vas dejando al pasar... Hay cometas que van dejando un rastro de lo más luminoso...

    Normalmente cuando una persona que quiero está enfadada, para intentar aliviar la tensión la intento abrazar... así que... te lanzaré un abracillo envolvente... y si consigo con él confortarte un poco, aprovecharé para darte un besito chiquitín, pero muy muy sentido... a ver si con todo esto consigo hacerte sonreír. Muaa!

    Pd. Por si no te has dado cuenta, me ha encantado tu post...
    Ppd. Ya sé cómo eres... pero te lo voy a decir de todas formas. Si alguna vez necesitas algo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabes J ( sé que sí) tú fuiste uno de los que me ayudó a darme cuenta de muchas de las cosas que he escrito en esta entrada, así que como ya te he dicho, no sabes cómo agradezco tu impulso jajaja

      Cuando compartes con alguien una mala sensación y te la disecciona, ves con claridad muchas cosas que cuando estás dolorida no eres capaz. Por mi naturaleza insegura, siempre me cuestiono si lo que siento es razonable, si no serán imaginaciones mías, si objetivamente lo que ocurre es como yo lo veo o solo fruto de mi propia subjetividad, en fin, a veces no sé qué pensar, en serio.

      Me resulta muy difícil digerir lo que no comprendo y por eso cuando me ayudan a comprender, todo se desliza mucho más rápido y pasa. Desahogar para mi es esencial e imprescindible para curar. Nunca uso mis desahogos como armas arrojadizas contra nadie, nada más lejos. Simplemente saco fuera lo que me duele como cuando te quitas la ropa empapada y la extiendes al sol para que seque e incluso la vean ahí secando. Mientras lo hago ya siento alivio y además me queda la pequeña esperanza de que si alguno de los que ha causado mi empapadura las ve ahí extendidas y no ha sido consciente de ello, quizá la siguiente pueda evitarlo. No sé, a mi me ayuda mucho y por eso lo verbalizo todo. Las alegrías y lo que me hace disfrutar siempre está en mi boca, tengo una naturaleza alegre, dicharachera y parlanchina, pero también me hacen sufrir todas las bobadas del mundo y a veces, como ahora cuando me saturo, también salen estas cosas... me alegro que tú veas que no pretendo hacer daño con ello, es cierto. Si acaso al revés ya te digo, quizá si ven el daño que esta gente hace, pueda evitarlo en lo sucesivo, aunque a lo mejor esta es una pretensión muy ingenua por mi parte.

      Jajaja pero no J, yo de ángel, tengo lo mismo que de bombero jajaja creo que en esta vida cada uno recibe lo que da. Tú, das cariño, mucho además, te esfuerzas muchísimo por comprender, tienes muchísima paciencia y buen humor, es lo más justo y natural que recibas lo mismo, nada más...así que si no te importa, yo también me arrejunto a ti, me siento de maravilla aquí a tu lado y mil gracias de corazón pero no te preocupes que no estaba ni estoy enfadada, es que soy una blandengue naada más. La suerte que tengo es que igual que me espachurro me desespachurro, a mi se me pasa enseguida , es como un muelle que tengo dentro...se encoge y me baja pero al instante me propulsa hacia arriba, duro abajo dos segundos y medio normalmente, no es un estado nada cómodo para mi, quizá por eso me cuesta tantísimo entender a los que se instalan de por vida ahí.

      Eres un cielazo de los grandes, que lo sepas mi querido duende :-)
      Un abrazo enoooorme y espachurrante, montón de besos y graacias, graaaciass, gracias J.

      Eliminar
    2. Jo, empezando por el final... ¡¡¡¡así da gusto!!!! jajajaja. Tanto espachurramiento, tanto abrazo grandote jajajaja. Gracias a ti María. No serás un ángel, pero así te siento y te lo digo y te lo volveré a decir. Tienes algo muy bueno. A mí me aportas ese algo, así que "arrejúntate" todo lo que quieras XD.

      En eso nos parecemos: los enfados no me duran ni medio segundo. Viajamos ligeros de maletas, que es como mejor se viaja. Pero una cosa es no estar enfadado, y otra el tema de la asertividad. Sea como sea sé que vas a estar bien, pero si necesitas charlar de cualquier cosa (humana o divina) silba y el duende aparecerá :)

      Gracias a ti por todo. Gracias, gracias, gracias (en los cuentos se repite todo tres veces, por algo será jajajajajaja) Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!

      Eliminar
  14. Pues mira, yo te aplaudo.
    Desde lo más profundo de mi alma.
    Porque yo tambien soy de las que lloran bajito. De las que prefieren pasar sus miserias sin gritarlas a los cuatro vientos, y por supuesto sin hacer de ellas un modo de vida.
    No me conformo. Lo siento.
    Que si, que cada uno tiene las suyas y cada uno las vive como mejor sabe o puede, pero no se puede estar odiando al mundo sólo porque pensemos que está poniendonos la zancadilla constantemente.
    Nos la pone, nos hace caer, pero nos levantamos, ya poco que podamos, sonreimos... hasta con ironía me atrevo a decir. Porque te aseguro que yo no pienso rendirme. No me da la gana.

    Y a esas personas hundidas en su miseria parecida a la mia, o en otros términos,pero que no dejan que nadie diga nada distinto a amén y/o se compadezca de ellos constantemente pues que quieres que te diga, no puedo, a esas personas que son incapaces de enteder que pueden salir, que hay que ser positivos aunque sea un poco, aunque parezca ridículo, que hay opciones y que si se miran las cosas de modo positivo tal vez el sufrimiento mengua aunque sea un rato, no perderé mi tiempo. No perderé más tiempo animando o intentando animar a alguien que no quiere ver.
    Si prefieren vivir así, es su problema, pero yo quiero sonreir.
    Y ver amanecer cada dia con la esperanza de que tal vez mañana ya no sea tan dificil vivir.
    Porque soy positiva por naturaleza, y aunque esté cargada de miserias quiero seguir sonriendo sin más.
    Tu lo has dicho mejor e infinitamente más elegante.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente tú REBECA cielo, eres quien mejor refleja justo lo que intento trasladar en esta entrada, sé que estás pasando por un momento muy duro y a pesar de ello, además de luchar, apretar los dientes y tirar para adelante, con todo el esfuerzo que ello te supone, mantienes tu sonrisa, te agarras a la esperanza, no sermoneas, no culpas a nadie y sobre todo y eso es lo que te hace más grande, sigues tendiendo la mano, incluso animas a otros que puede que incluso estén mejor que tú, no te has escondido en un rincón a recrearte en tus heridas.

      Eso REBECA, se llama valor y entereza, da igual todas las filosofías, conocimientos y sabiduría del tipo que sea que se suponga dominan algunos, si no saben aplicarla en los momentos duros, ahí y justo ahí es cuando hay que poner en práctica todas las herramientas a nuestro alcance para superar lo que sea que nos toque, no hacerlo teniéndolas, es de bobos.

      Por eso sé que tú lo conseguirás, tienes la capacidad, la inteligencia, las ganas y sobre todo el deseo, así que a poco que la suerte te acompañe, remontarás el vuelo. Ojalá te acompañe pronto, ojalá no te abandonen las fuerzas y si fuera así, respira, toma aire, sal a pasear a tu precioso Mediterráneo y recuerda siempre que mañana será otro día...uno, será el que esperas.

      Mil graacias, toodo el ánimo del mundo y un beso inmeeeeeeenso de grande bonita.

      Eliminar
  15. Bueno yo oscuro no soy, llevo la armadura como la "patena", llevo camisa blanca con una rotunda cruz patada en el "centro del pecho".
    Pero la armadura solo sirve si vas a pelear, en la vida normal es mucho más cómodo llevan una camisa o así, porque normalmente no eres el centro del mundo y nadie te anda buscando "las vueltas".
    No soy mucho de quejarme y si de denunciar algunas tropelias, pero no con animo de que me digan "pobrecito", si no más bien con la firmeza de decir "hasta aquí hemos llegado".
    Entiendo periodos transitorios de tristeza, pero no me gusta la gente que se acuesta en sus propias penas, sin buscarlas solución.
    Me parece una actitud vaga, quieren que les resuelvan sus problemas mientras ellos no hacen nada, ni la entiendo, ni la comprendo y menos aun disfruto con ella.
    Tampoco soy un hombre que sea de mostrar sus sentimientos y alegrías de forma pública y tan malo me parece ver todo bien, como verlo todo mal, las cosas se valoran y esa valoración debe realizarse de forma positiva con animo de aprendizaje y si se puede de mejora, no prejuzgando sin conocer. No se si me he explicado o no, pero aquí te dejo "esto"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no TEMU, ciertamente tú de oscuro no tienes nada jajaja eres tan claro, transparente y meridiano que a veces asustas con tu contundencia:-)

      Todo el mundo tiene sus momentos de tristeza, de bajón e incluso de desilusión, eso es lo más humano del mundo, ahora bien, de ahí a hacer de eso tu bandera va un abismo, de ahí a sacudir a todo el que no agarre esa bandeara contigo otro y de ahí a suponer que este mundo es un valle miserable de desdichas y decrepitud, aun otro más grande.

      A mi también me cuesta muchísimo entender la postración permanente de algunos, me resulta imposible que el espíritu de supervivencia en alguna gente se les apague y es así, de hecho hay una parte muy grande de esta gente que son tristemente enfermos, unos lo saben y se tratan otros ni siquiera lo sabe, para esta gente todo mi respeto, porque eso debe ser terrible. Los que por pura dejadez, cobardía o incapacidad no se levantan yo les daría con tu permiso un espadazo fuerte en toda la espalda, a ver si así reaccionan:-)

      Nadie lo ve todo bien nunca, porque no hay nada perfecto, se trata de intentar enfocar en lo que está bien, en lo bueno, en lo que vale...de eso lado de lo contrario siempre hay. A mi si estoy feliz me cuesta mucho disimularlo, bueno, a mi me cuesta disimular cualquier estado de ánimo, suelo tener el ánimo alto, cuando se me desliza hacia abajo me salen estas cosas:-)

      Sí que te has explicado, además de maravilla y además tú eres otro de los que aun no teniéndolo nada fácil a veces estás siempre ahí atento para animar a quien lo necesite, eres y siempre te lo digo de los que yo llamo duros blandos, un tipo muy noble y por eso tienes todo mi cariño y... yaaaaa lo dejo, que ya sé que a ti estas mariconadas ¿has visto como progreso?;-) te ponen malo jajajaja

      Muuuuchos muchos besos TEMU

      Eliminar
  16. Nadie tiene que perdonarle la vida a nadie eso es verdad y, no tenemos que pedir perdón quien le quita hierro a los mísmos problemas.Pero...matizaría algunas cosas:en un estado de libertad cómo vivimos de momento que cada uno es libre de actuar cómo lo siente poqué nos amargamos con lo que piensen o dejen de pensar.La ira siempre se ha considerado un pecado capital:hoy tiene una justa definición como voy a perdonar a quien me esta jodiendo la vida y si no puedo j...pués me quejo y,`punto.Evito la gente que me sobrepasa y, con buenas formas me cambio de carril y otro tanto con los hipocondriacos...La ira según los Psiquiatras es bueno porqué es señal de que algo te importa...pero no cómo las uvas de la ira eso es...otra cosa.Violencia=violencia.

    Ufff:que rollo me he metido para decir simplemente, que tienes razón:que nadie tiene que pedir perdón por sentir de distinta manera.

    Un besote grande preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja BERTA, no hay ira aquí cielo, ninguna en absoluto, en todo caso hay hartazgo y aburrimiento de ver el mismo comportamiento repetido en le tiempo. No puedes cambiarte de carril cuando estés donde estés son ellos los que se te cruzan a veces eso es lo que termina haciendo que se suelten estos mensajes que tienen más de grito desesperado porque te dejen vivir en paz, que de otra cosa.

      En cierto modo lo asombroso es que yo creo que la mayoría de esta gente no tiene en absoluto mal fondo, es su propia amargura la que les hace que necesiten soltarla por la boca. En este país BERTA hay mucha gente aguantando con le agua al cuello que lejos de tirarse a la yugular de nadie, se esfuerza por mantenerse en pie y hasta es capaz de sonreír por mucho que le duela. Orea cosa es la impotencia que sentimos todos antes tanta injusticia y abuso como sufrimos por los mal llamados gobernantes que nos han tocado, eso sí que hace que den ganas de empezar a pegar gritos y no parar, de hecho quizá lo peor es que nos desgañitamos todos a gritarles y no hay forma humana de que escuchen.

      Cada uno puede sentir como le parezca mejor, pero etiquetar a la gente, despreciar una forma de ser o una manera de expresarse es al final parecido a la xenofobia, al final todo lo diferente que no comprendemos lo consideramos enemigo y esa es la gran pena, porque en la diferencia si somos capaces de mirarla sin animadversión, está la riqueza. Todos podemos aprender de todos, en todos los terrenos, el caso es querer hacerlo.

      Muuuuchos besos cielo, ojalá tengas una preciosa semana ya hoy que comienza, que es mañana, mi querida BERTHA:-)

      Eliminar
  17. Hola María, antes de nada saludarte y decirte que me he reído un montón con esta exposición tuya del malditismo este de la red, bueno puede que exageres un poco pero es cierto que a veces l@s que intentamos llevar la vida de manera grata y positiva somos l@s menos por estos lares o eso aparenta, tampoco te fíes...lo del ejercicio del sofá a la cama ha sido un puntazo jajajaja
    Dicen que las palabras pesimistas afectan negativamente a la salud así que ya sabes no pierdas esa vitalidad y esa frescura que te caracteriza María porque es un tesoro de los grandes.

    Un abrazo con sonrisa :)

    ResponderEliminar
  18. De todas formas puede que la situación generalizada de pesimismo nos envuelva un poco a tod@s.
    Por otro lado hay gente por aquí que escribe muy bien y lo de menos es si es triste o fuerte lo que cuenta sino el como lo cuenta, hay verdaderos magos de la palabra...y son tan buenos que efectivamente pueden llegar a transmitir esa sensaciones.
    En fin, no por eso dejaremos de buscar la vía amable de la vida, al menos ese es mi empeño desde que empieza el día porque lo nefasto te lo encuentras sin poner lo mas mínimo de tu parte y no me extraña que a much@s les sirva de cierto alivio el vomitarlo tal cual lo ven.
    Al igual que me parece estupendo que pongas pucheros y te cabrees porque lo haces de una forma comprensiva y no tiene porque sentarle mal a nadie, eso es lo mejor de esto, la libertad de expresar, de cabrearnos, de llorar o de reir.
    otro abrazo y disculpa la extensión

    otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida BARRICOLA, me alegro que te haya hecho sonreír esto:-)

      Pero no, en realidad esto no es una crítica al malditismo de la red, de hecho tienes razón, hay gente muy buena escribiendo con este estilo contra el que no tengo nada, al contrario, entiendo que cada uno es muy libre de expresarse como más cómodo se encuentre y la provocación habitual del tono que usan en general me parece de lo más creativo, a veces hasta te diría divertido de tan al extremo como lo llevan algunos:-)

      No, esto que has leído se refiere más que nada a mi hartura personal sobre la intolerancia que desde ciertos planteamientos vitales negativos, se hace contra los que no los comparten, su altanería al suponerse superiores intelectualmente y todos llenos de razón al instalarse ahí, la incomprensible reacción de rechazo que algunos sufridores profesionales hacen frente a quienes les intentan echar una mano o el desprecio por los que cada día luchan por no contagiarse del panorama oscuro que es verdad, tristemente se cierne sobre todo y todos, solo eso.

      Amén de todo lo demás, tienes razón, no solo emocionalmente adoptar una aptitud positiva ayuda afrontar lo que sea con más ánimo y entereza, es que hasta fisiológicamente es buena para el organismo. La risa genera endorfinas, nos hace sentir mejor, aunque sea solo por eso, defender la postración permanente, la cara de nube negra y la amargura como estado normal y habitual, es de bobos rematados, lo siento:-)

      También tienes razón que he cargado las tintas, pero bien jajaja mi tono es sumamente teatral aquí, no te preocupes, por esto no pongo pucheros, no es más que una caricatura en tono bromista, meeencanta bromear y tú más que tranquila por la extensión de tu comentario, te lo agradezco muchísimo, no sabes tú bien lo rollista que soy yo:-)

      Un beso, un abrazo y un montón de sonrisas para ti, un placer tenerte aquí.

      Eliminar
    2. Gracias María por tu aclaración, la verdad es que a veces leemos como leemos y no captamos la verdadera intención del que escribe, me suele pasar no te preocupes.
      No tiene ningún sentido arremeter precisamente contra lo positivo, descalificar a los otros por no querer verlo todo negro, debería de ser justo lo contrario porque los contrastes son necesarios. Es importante que los diálogos se den de todas formas porque nos beneficia a tod@s, si descalificamos por sistema lo opuesto al final nos moveremos siempre en lo mismo, empobreciendo esa riqueza de variantes que tiene la vida.
      Un abrazo, el placer es mío, buena jornada :)

      Eliminar
  19. “Uf…madre mía”
    La variada cantidad de sentimientos dejados y plasmados con un gran y sincero realismo de lo que siente tu estado de ánimo, donde se te activa unos pocos de los muchos que tú persona posee. Las personas tienen tantos sentimientos que harían falta muchas cuartillas para enumerarlos .El problema que solo se activan unos pocos de los que son poseedores, los otros quedan guardados exclusivamente para ellos. Debemos aceptar que el globo terráqueo soporta millones de personas con millones de sentimientos, por tal motivo vemos diariamente el uso unas veces gratificantes otras verdaderamente aberrantes, de esa enorme cantidad de sentimientos dejado volar en sitios que no piensan puedan a alguien dañar y molestar solo miran su egoísmo personal.
    Siempre se ha dicho y creo que se seguirá diciendo mientras el mundo sea mundo,una de las grandes riquezas del ser humano es poder dar y tener una ¡¡Amistad!! Y hacer bueno ese dicho, que se necesita un hombro amigo para reír y penar.

    Es normal que chilles y grites, eso nos pasa a mucha gente diariamente que estaríamos llorando noche y día viendo como mueren niños por falta de alimentos, viendo como en otros países nacen con el machete en la mano para ganar la supervivencia.
    Mientras existen sentimientos que esas cosas las ven casi normal pues solo piensan en ellos poder disfrutar.
    Un poco abusón no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja JOSE, esto fue como cuando abres el grifo y dejas correr el agua, casi igual:-)

      Para mi es de lo más aludable el desahogo, es mi deporte favorito, intento molestar lo menos posible pero dejo salir todo lo que me viene a la mente en forma de letras. Justamente porque respeto más que nadie los sentimientos y la manera que cada uno escoja para expresarlos, es por lo que me revelo contra los que critican los sentimientos de los demás o su forma, sin conocerlos la mayoría de las veces. Algunos critican la superficialidad de los demás y ellos solo se quedan en eso en sus valoraciones. Ven la punta del iceberg y suponen saberlo todo y más que nadie.

      Pero no jajaja te aseguro que yo no soy ni gritona, ni chillona, prefiero ayudar en lo que puedo y a quien se deja, tampoco creo que sirva de nada los golpes de pecho o los alaridos al aire salvo para desahogar. Cualquier persona medianamente sensible sufre viendo sufrir a otro, de lo que se trata es de reducir ese sufrimiento, no incrementarlo ni siquiera en nosotros mismos, eso no ayuda a nadie.

      Muchos besos JOSE y buen día.

      Eliminar
  20. Yo soy un tanto oscura, ya lo sabes. Cuando estoy triste lo expreso, porque me ayuda a mantenerme entera. Tú siempre has respetado eso. Cuando he estado así sólo he recibido de ti cariño y buena música. Igual que del Doctor marcas en la calzada. No veo cómo me podría molestar que alguien se preocupe así por mi. A mi me gusta saber que estás, me encanta. Pero sí veo que hay gente que se revuelca en su dolor, que sólo quiere escuchar su propia letanía, que asintamos. Y también veo gente que te sigue atacando aún cuando tú ya te has alejado. Y usar otro blog para seguir lanzándote dados envenenado me parece rencoroso y mezquino. Yo también lo vi. No fue percepción tuya.
    Sigue siendo como eres. A mi me encantas, lo sabes de sobra. Gracias por estar siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no eres oscura NURIETA cielo, en mi opinión, nada de nada además ;-)

      Expresas tus sentimientos en palabras tal cual los sientes, eso es diferente. Si uno pasa una fase complicada, si está abrumado por las preocupaciones, contagiado por la realidad dura que toca vivir, es lo más natural del mundo que sea eso lo que exteriorice y exprese en la forma que desee, si además alivia sacarlo fuera, mejor que mejor. La tremenda sinceridad de tus palabras siempre es una de tus mayores cualidades y uno de los motivos por los que te has ganado todo mi cariño y respeto. Además eres la persona más detallista del mundo por mal que estés, siempre con la gratitud en tus labios a cualquier muestra de afecto por pequeña que sea, como dices tú jajaja eres de lo más querible preciosa:-)

      No es que me duelan especialmente las bobaditas que sí que a veces deslizan algunos como crítica a mi forma, entiendo en letras es más que efusiva, puede no gustar, cada uno tiene la suya y ya está. Lo que realmente me duele es la necesidad de alguna gente que se dice sensible, tolerante, que reclama su derecho a ser respetado que no lo sea con los que sienten diferente a ellos. Me da igual si es de uno que se instale en la amargura permanente o de quien se empeñe en vender la felicidad en porciones, cada uno que elija la postura que mejor le parezca y deje al resto a su aire, que no se ensañe, ni prejuzgue, ni ataque la aptitud que cada cual adopte frente a la vida y sobre todo que se respete el enoorme esfuerzo que alguna gente hace por superar sus penas y no suponga que por intentar sonreír o contagiar la sonrisa a otros, somos imbéciles. Solo eso.

      Un beso inmeeenso mi querida bolboreta, ojalá hoy no te encuentres a mucho borde por las escaleras que te toque subir... caso de apuro ya sabes... concéntrate en el felpudo y... gracias a ti cielo, por dejarme estar y estarlo tú ;-)

      Eliminar
  21. Rorschach Desde El Trabajo24 de febrero de 2013, 0:23

    Veo que hay detalles que desconozco, sí hay un blog que está atacando con poca elegancia a María -y creo que sé a quien te refieres- solo tenéis que dar la orden y entramos en guerra. Los oscuritos tenemos un lado jodidamente chungo con la gente mezquina. Mi blog está a vuestro servicio, y tengo mucho tiempo libre.
    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja no, no, nooo, naada de guerras, eso solo fue un incidente más, en una retahila demasiado larga que llevo, por eso este desahogo.

    Es más, estoy segura que en este caso concreto al que os referís, su intención era más defender el derecho a expresar la tristeza a N que hacerme daño a mi, supongo que deben pensar que soy de madera hueca :))

    No sabré como comentarte, pero sé que cuando quieres, eres un cielazo, eso lo sé.
    Mil gracias. Muaaaaaaaaksss!!!

    ResponderEliminar
  23. ...Pues a mi me ha clavado mucho de lo que dices, y demuestras mucha sabiduría diciendo-lo (con guión y todo) Supongo que si tiendo al pesimismo y ombliguismo debe ser por cobardía y por falta de confianza en mí ...pienso en ello a menudo, y cómo el victimismo personal puede llegar a hastiar ; suelo escudarme en los tornillos... como buscando la tuerca que encaje ¡cojoño Maria! iba a comentar en el post ese del fuego y veo esto! ¡glups!

    ¡qué mona eras de pequeñita! ...¿y desde entonces llevas las mismas gafas!

    Eres preciosa Maria ... yo no creo que tengas 94 años...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conozco casi TOMAEX, pero sinceramente, de lo que te veo aquí, nada, absolutamente nada de lo que he dicho me encaja contigo, así que lo debes llevar bien escondido y si es así, lo dicho... naada que ver con este perfil de personajes que he intentado dibujar. Naaada de nada. Al menos aquí tú eres la alegría con patas ¿de verdad tiendes al pesimismo? ¡¡maaaadre mía!! ¿lo ves? tú eres otro caso de los de quitarse el sombrero...no solo no muestras tus penas y te las tragas, vas sacando sonrías allí donde llegas, eso sí que es ser generoso y difícil... que sepas que tu tía abuela se siente orgullosísima de ti, creo que se va a pensar lo de dejarte el apartamento de Florida:-)

      Que uno a veces se deje nublar o se hunda un poquito en las debilidades, problemas o lo que sea que nos ocurra es de lo más normal ¿a quien no le ocurre eso? otra cosa es que eso lo proyectes como un reflector tooodo el tiempo a los ojos de los demás para cegarlos con ello y aun peor que te molesten los que van con los faros apagados por no molestarte a ti con sus penas o dolores, justamente tú por ejemplo:-)

      Aaaaayyy debo confesarte algo, ahora ya no uso esas gafas de pasta, ahora uso prismáticos para ver de lejos y lupa de cerca jajaja y también debo decirte tal cual sabes, que aunque soy centenaria, en realidad aparento menos porque la naturaleza ha sido buena conmigo, por eso lo llevo con mucha dignidad :))

      Mil graacias y muuuchos besos Tomatito.. perdóname, casi te salto sin querer :-)

      Eliminar
  24. Uffffffffffffffff….si me dejo llevar…intentaré ser comedida, que conste.

    Mi querida Lianta, hoy te has liado pero bien.

    Se puede escribir con rabia, con cansancio, con dolor, con desesperación, con remordimientos, con hastío, con alegría con regocijo, con ansiedad, con llanto, con risas, con hambre, con sed o completamente harta.

    Pero amor, escribe, al menos, para aquellos que saben leer. Al menos los sordos escuchan las vibraciones de la música, un diapasón fugaz, un leve trueno. Los mudos, tienen los gestos a millones, las muecas educadas o airadas, los encogimientos y estiramientos de todos sus músculos. Los ciegos tienen sus dedos y su perfecto entendimiento que les hace ver por pura sensibilidad…pero, los que no saben leer, los que se pasean por encima de unas letras sin saber apreciar, entender o seguir el camino marcado por estas negras hormigas…cariño ¡para esos no escribas!

    Ya sé que tú no sabes mandar a la mierda, así, con todas las letras en fila, de una en una ¡¡¡Y MIRA QUE ME HE ESFORZADO EN ENSEÑARTE!!! Pero, ya ves, me saliste poco aplicada en estos temas. ¡A la mierda mujer! Te empeñas en unas cosas muy raritas tú. Si nunca le dices al sol que no salga o a la luna que no sea hermosa ¿Cómo le dices a un triste que sonría! Le destrozas su propia naturaleza, su propia definición, su propia existencia.

    El ser triste, María querida, simplemente ES, existiendo así, creando su propia razón de ser triste, sin motivo, sin razón. Porque, preciosa mía el que ESTÁ triste es él y sus circunstancias, sobre las que puede actuar y ser ayudado, sobre las que luchará y saldrá; vencedor o vencido, pero saldrá de alguna forma. Siempre abriendo la puerta.

    LA DIFERENCIA ESTÁ EN EL VERBO. (En esto los franceses tienen un verdadero problema jajajajajaja)

    Por cierto amor, cuida tus letras, cuando te enfadas tanto las sacas de paseo sin peinar.

    Y dicho esto me voy a leer a María Dueñas y su “Misión olvido” que aún no sé si merecerá la pena en cuanto a la historia…pero escribir, ummmmm, eso sí que sabe hacerlo.

    Te quiero, enfadada tb, pero nunca despeinada porfa ;)

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssss 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querida MARINEJA ¡¡qué haría yo sin tus broncas blogoféricas preciosa!! ;-)

      Menos mal que con tu ayuda voy consiguiendo hacerme una mujer de provecho jajaja hasta que llegaste a mi vida, todo era tinieblas y oscuridad jajaja gracias a ti me he dejado de morder las uñas y hasta a veces me sé poner con los brazos en jarras jajaja pero no, tienes razón, la lección de mandar a tomar vientos no soy capaz de aprenderla y te aseguro que la practico con empeño pero no hay tu tía... pongo cara de perro y gruño frente al espejo pero... cuando toca...me desinflo o se me dispara la sonrisa como a una imbécil o me pongo a moquear... así que resígnate conmigo y no pierdas más tiempo en eso profe, soy un caso perdido...necesito de estos desahogos, si no te tocan sufrirlos a ti y a otros en vivo y en directo y eso aun me hace sentir peor a mi...

      Pero sabes de sobra, tú mejor que nadie, que en realidad no pasa nada, aquí le doy un toque teatral totalmente exagerado, que nada tiene que ver con la realidad de lo que siento, soy como las gaseosas en cuanto me destapo se me va todo el gas y además, hacer eso es justo lo que más me ayuda para que se me pasen todos los males...este por otra parte, ya lo tengo más que asumido, ni yo puedo cambiar a los demás, ni los demás a mi en mi forma, es lo que hay y no hay más. Siempre que tú estés cerquita para sonarme los mocos jajaja no habrá nunca problema alguno si me entra catarro:-)

      Espero que te haya gustado esa novela, por cierto que no conozco, hace tanto que no leo una en los últimos tiempos que cuando pille un libro de los ricos en vez de leerlo me lo comeré:-)

      Yo también te quiero preciosa, mucho, lo sabes y a BRO ya le diré que tiene una fan jajaja sí que os parecéis un poquito en eso que tanto te ha gustado de lo que ha dicho:))


      Muaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso cielo, ojalá tengas un día tranquilito para variar:)


      PD
      No te lo he dado las graacias por lo que me llegó por el otro conducto, me dejaste sonriendo cuando lo vi...llevo unos días un poco de saltimbanqui, pero sabes de sobra que siempre estás en mis oraciones y si necesitas que recemos juntas, no tienes más que silbar:-)

      Eliminar
  25. ¡Qué mona eres de chiquitina con pucheros!

    Son preciosos esos retratos..

    Creo que me he perdido un poco por lo que leo en los comentarios de arriba, aunque me puedo imaginar de qué va todo esto.
    Me pasa como a ti, tanto pesimismo y "revuelque" en la tristeza me produce empacho... Estoy conforme con lo que dices, resulta agotador tratar de animar a según que personas porque no se dejan, porque no quieren dejarse, es como si temieran que al sacarles de ahí, su vida fuera a perder sentido. Una andaluza un día me dijo que ellos dicen de quienes son así "Tiene malage!!!"

    La vida, a pesar de los palos, tiene mucho, muchísimo de maravilloso, basta con ponerte las gafotas esas y observar "con buen rollito" ;)


    Besosssss de SOL y de LUZ Y QUÍTATE YA ESE PUCHERO ¡ A tomar por.... !

    * Jajaja... Acabo de buscar en Google y parece ser que viene de "mal ángel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja DALT, supongo que sabes que nada que ver conmigo:-)

      Son fotos al azar que me gustaron porque tenían el gesto que buscaba para quitarle hierro a la entrada. No sé si imaginas de que va porque no va de nadie en concreto, ni siquiera me refiero solo al mundo de la blogosfera, es un poco en general, justo lo que tu dices...el revuelque en la tristeza, la amargura como estado permanente e incluso malsanamente elegido por algunos, que miran al resto como apestados... esto cielo, tómalo de una forma sumamente exagerada y sí, puede que tu expresión los defina a la perfección ¡¡tienen malaje!! mala sombra, mal ángel...¡¡vaya!! no tienen ángel ninguno ;-)

      jajaja tranqui, lo de los pucheros era puro toque melodramático, nunca los he tendido:-)

      Muaaaaaaakss enooorme preciosa y graaaciaaasss.

      Eliminar
  26. Hay una sutil diferencia entre los que sufren y los que no soportan que otros seamos felices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón MANUEL, son dos grupos de personas que naaada tienen que ver. Absolutamente nada que ver.

      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  27. Se puede estar cabreado y reflejarlo en la bitácora …no pasa nada, se puede estar equivocado…y no pasa nada, lo malo es cuando tenemos las orejeras y no escuchamos a los que nos rectifican, aportando otra visión del tema.
    Pasa muy a menudo lo mejor es hacer mutis o de lo contrario te hacen pensar que quizás estés equivocada y saques este post de las entrañas…un alegato, que si yo estuviera en un apuro no dudaría en llamarte para ser mi defensora ABOGADAAAA¡¡¡¡¡ (y yo dando consejos) tiene huevos

    Besazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón JUAN ANTONIO H,

      me han hecho dudar mil veces y no solo eso, sentirme mal. Me resulta difícil comprender que alguien parezca que pide ayuda a gritos y cuando intentas prestársela te pegue un empujón. Aun más difícil entender que haya gente instalada en la amargura permanente y supongan a los que no compartimos ese estado descerebrados. Sencillamente no lo comprendo. Es como si un enfermo se enfada con los sanos y les reprocha su salud, algo así. No puedes apartarte del camino de personas que forman parte de tu vida o se te cruzan mil veces, supongo que ya que ellos no pueden, tendremos que intentar comprenderles nosotros...al menos hacer el esfuerzo. Yo, estoy en ello:-)

      Mil gracias, si alguna vez me necesitas, no tienes más que silbar:-)

      Muchos besos JUAN.

      Eliminar
  28. Cada una es cada una y cadaununea...

    Prefiero ver lo bonito que me ofrece la vida que lo negativo, y no es que no vea esto último. Me gusta luchar, en lo personal y lo social, para intentar reducir lo negativo. Aún así hay momentos que la pena nos supera, en ese momento hay que expresarlo. Prefiero hacerlo con la gente que amo que en público cuando es personal.

    No sé qué te ha ocurrido, pero tu manera de ver las cosas es clara y sincera, eso siempre me gusta. Además compartimos al Boss........ jajajaja.......

    Buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo duda LAURA bonita, pero si no se respeta la diferencia, mal vamos.

      Nadie niega los momentos bajos, de tristeza o desánimo, es lo más humano, de ahí a instalarse en ellos va un abismo. Se trata de en lo que cada uno enfoque, si te empeñas en ver solo lo malo y lo negativo, es una opción..pero también está la otra, yo como tú, lo veo todo, pero me recreo en la otra. No me ha ocurrido nada en realidad, al menos nada nuevo... me apeteció sacar esto, nada más.

      Gracias, también a mi me gusta tu manera de ver las cosas, mucho. Tienes una objetividad envidiable.

      Un beso LAURA.

      Eliminar

  29. Estupendo retrato psicológico. Habrá que encontrar un equilibrio entre nuestra dualidad y la de los otros. Topdos tenemos algo de todo, de lo bueno y de lo malo, de lo que nos enaltece y de lo que nos hunde en la miseria.
    No te hartes... que son dos días.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ÑOCO, viniendo de ti, es todo un halago:-)
      Y sí, todos somos un poco de todo, en el equilibrio está la virtud, lo más difícil por cierto.
      En todo, caso si prima el respeto por encima de todo, no pasa nada. Cada uno que sea, sienta o piense como le de la gana.

      Esta entrada tiene mucho de teatral, no te preocupes que yo tardo mucho en hartarme de verdad:-)

      Muuuchos muchos BBVV

      Eliminar
  30. Eva dijo...
    Si eres un pesimista recalcitrante, y te encanta ser así, genial, suicídate si quieres, pero no salgas a la calle y te líes a dar tiros a diestro y siniestro antes de hacerlo. ¡Jo,Eva, que exagerada! Si exagerada, pero se puede ser un amargado/a, sin tener que amargar la existencia a todo el que tienes alrededor, compañeros de trabajo, familia, amigos... eso es ser un gran egoísta,al que está feliz y además es otro egoísta, se la renfanfinfla, pero ¿has pensado en el que es feliz y como piensa en los demás intenta ayudar? Ah! se me olvidadaba que a algunos les gusta ser martires o simplemente estar jodidos ¡Pues avisad, que no somos adivinos!. María, no te molestes en intentar animarme que a mí esto es lo que me va. Pero hay otro caso, que para mí es más puñetero, por encontrarme en él, mirando en tu desgraciado ombligo, ¿no eres capaz ver, que los que tenemos problemas e intentamos salir de la depre, ya hacemos un esfuerzo hercúleo, para que vengas tú a cargarme tus miserias al hombro? Esas miserias que no quieres que nadie te toque.

    Qué vengan a mí todos los optimistas, toda ayuda es bienvenida, necesitada y agradecida.

    ¡Yo también estoy harta!.

    Un beso para todos, así cada cual tendrá lo que se merece a los optimistas les gustará y a los pesimistas, que disfrutan siéndolo, no.

    Eva




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVA mi cielo, a ti no te aburro con mi rollo, ya lo hago bastante en vivo y en directo:-) Sabemos perfectamente las dos lo que hay y lo que pensamos sobre esto y sobre casi todo ¡¡esa es nuestra suerte!! sobre todo la mía:-)

      Así que un besazo enoooooooooorme y espera, también ESTO para ti:)))
      Teeen paciencia ¿vale? es un documental que te da una idea muy objetiva de su cine, pero debes aguantarlo tooodo, el sábado te examino:-)

      Muaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  31. Pero qué te pasaaaaa????
    aishhhhh cada cual en su color , el que elija y punto, nadie puede cambiar de color de un día para otro ni su forma de ser
    Todos tenemos días de diferentes colores otra cosa es querer reconocerlo ante el resto del personal :))

    Un besazo colorido desde los abismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja naaada ABISMO, no te preocupes, no ocurre nada que no haya ocurrido siempre ;))

      Yo no opino igual. Uno tiene todos los colores del mundo dentro, decide consciente o inconscientemente los que usa. Unos los usan todos, otros, ninguno. Nacemos con las misma herramientas. Nadie sabe como usarlas al principio, pero unos se esfuerzan por aprender y otros deciden que no les interesa aprender. Ellos lo saben todo. Con la misma forma de ser unos pintan, otros emborronan e incluso en lugar de usar la pintura, la usan para lanzársela al resto.

      No es necesario reconocer lo obvio, ABISMO. Solo es necesario aprender a que duela lo menos posible, unos lo intentan mostrándolo y otros haciéndolo desaparecer. Ambas formas son perfectas si consiguen que no duela...si no lo consiguen, ambas malas y...si es así, hay que buscar otra forma, siempre la hay, cualquiera menos apalacarte y tirar la toalla:-)

      Muchos besos preciosa y feliz finde.

      Eliminar
  32. No sé si arriesgar un comentario, lanzar uno de mis discursos engorrosos y capciosos, teniendo en cuenta que hay 43 comentarios delante y nunca llegarás hasta aquí abajo.
    La cuestión de el pesimista pertinaz es que ha encontrado un punto desde donde está seguro y puede contemplar al mundo desde su majestuosa condescendencia. Los pesimistas con recochineo solo quieren ejercer su poder desde las alturas de su dolor. Desde allí la vista debe ser reconfortante y les debe dar mucho gusto ver como los demás se descuernan para volver a caer una y otra vez de forma incesante en lo que tanto pretenden evitar.
    La culpa no es de ellos a poco que se mire podemos comprobar que vivimos en una sociedad miserable que confunde ilusión con ingenuidad y piensa que solo los tontos son felices. El sabio es un tipo escéptico, de vuelta de todo, que ha abandonado la rueda de la fortuna porque se encasquillado en la casilla del desengaño. No podrás parar estos vientos, María, lo siento y no pretendo ser como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ¡¡hombre de poca fe!! jajaja ¿cómo que no iba a llegar hasta ti, DR KRAPP?

      LLego tarde mil veces, muchas mal y arrastras, pero si se tiene un poquito de paciencia conmigo me esfuerzo mucho por llegar. Si no es de una forma, es de otra, si no es mejor, es peor...pero llego. Me estiro mucho cuando quiero ¿sabes? :-)

      Tus comentarios nunca son engorrosos, ni capciosos, son tuyos y por eso siempre interesantes, a veces... incluso brillantes, muy brillantes.

      Creo que los pesimistas pertinaces se han hecho rígidos en su negatividad, han olvidado usar la elasticidad del ser humano, su infinita capacidad de adaptación. Creo que ellos no usan esta capacidad y por eso viven acartonados en su amargura, instalados en ella.

      Unos por enfermedad, otros por incapacidad, cuando no se reconocen la existencia de ambas, es cuando no se sale de ahí y entonces ocurre lo que tú comentas, algunos aun sufriendo a lo bestia, justifican su sufrimiento encumbrándose en él, buscando motivos para autojustificarlo, motivos que los legitimen frente al resto. Si además les fuerzas a ver esto, su ego se revuelve y necesitan defenderse, atacando.

      Jamás culparé de nada a un pesimista que sufre, si veo que lucha por salir de ahí, si no lo hace DR KRAPP, no es culpable la sociedad de su sufrimiento, lo es él y solo él, por no intentar evitarlo. Este es mi único reproche a este tipo de personas. Mucho más si son intelectualmente potentes. A un ignorante se le perdona que lo confunda todo, no sabe. Alguien que sabe, no puede confundir jamás ilusión con ingenuidad, ganas con apatía, no pueden despreciar el esfuerzo que hacen los otros por jajaja como dices tú, por no descornarse porque ellos no lo hagan y no, mi querido DR KRAPP para mi un sabio jamás puede ser escéptico.

      Un sabio no es quien acumula datos e información, lo es quien sabe usarlos, si no sabe usarlos, no es sabio, solo acumulador de datos, nada más. Si además de sabio es maestro, será capaz de enseñar a los demás tal cual él ha aprendido y justamente porque sabe, busca caminos y los encuentra, valora y aprecia lo que encuentra en ellos, disfruta su saber, le es útil, le sacia, le hace sentirse lleno y no vacío, le da respuestas, no le sume en la duda constante, en definitiva le hace sentirse a gusto consigo mismo. Para mi solo son sabias estas personas. Los demás, son acumuladores de información, meros ordenadores de almacenamiento, no procesan.

      Ver a gente que parece que sabe poco, pero es capaz de disfrutar intensamente de su vida, la que sea, es lo más admirable de un ser humano. Aquí DR KRAPP, venimos a vivir, quien mejor sepa hacerlo mientras le dure la vida, quien más ayude a que los demás disfrutar de las suyas, para mi al menos, es el que alcanza el principal objetivo para el que nacemos.

      Pero jajaja no pretendo vencer a ningún viento, soy demasiado pequeñita para pretender semejante cosa, con dejarme mecer por la brisa y que no me lleve a donde no quiero ir, tengo bastante.

      Ojalá también tú lo consigas, al menos sé que como yo, lo intentas, con eso llega:-)
      Muuuchos muchos besos, gracias y muy feliz finde.

      Eliminar
  33. Me ha llegado esto por e-mail y te lo paso por si te interesa, además, creo que está por la zona donde vives:

    "Me gustaría invitaros a los que podáis desplazaros hasta Arzúa (provincia de A Coruña, Galicia) el próximo domingo día 3 de marzo a celebrar juntos la victoria que conseguimos hace un par de meses, al evitar con tu ayuda que fumigasen masivamente Galicia con el pesticida flufenoxurón, ahora por fin totalmente prohibido.

    Aprovechando que ese día se celebra la famosa Fiesta del Queso en Arzúa, el Centro del Queso y la Miel abrirá sus puertas con un programa especial: lo puedes ver en http://fumigacionsnon.org/2013/02/22/diadaabella-o-3-de-marzo-celebraremos-en-arzua-a-vitoria-das-abellas-sobre-o-praguicida-cascade/ Habrá música, poesía, actividades para los peques y degustación de ese maravilloso regalo de las abejas: la miel.

    Nos gustaría mucho contar con tu presencia. Y si no puedes asistir en persona porque te pilla demasiado lejos o tienes el día ocupado, te agradeceríamos que difundieses la fiesta entre tus contactos, en las redes sociales, etc.

    La lucha contra todos los plaguicidas que afectan a las abejas aún continúa, pero esta importante victoria que conseguimos con tu ayuda nos anima a seguir ayudándolas. Por eso queremos celebrarlo y aprovechar para conocer a mucha gente que nos ayudó por Internet a salvarlas.

    ¡Ojalá puedas venir a compartir este día con nosotros! Te esperamos :-)

    Este es un mensaje de Manuel Casal que creó la petición "Salvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas," que tú has firmado en Change.org"

    ResponderEliminar
  34. Quien quiera estar de morros, que esté. Tú vete a la fiesta de las abejas y disfruta. :) Yo iría si estuviera más cerca de mi casa, pero estoy en la otra punta de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja AMELCHE, he estado en la fiesta del queso de Arzua, me gustan las abejas, aunque no la miel...aun así, deberíamos respetar su ecosistema, el de ellas y el de todos, mil gracias por esta información...y no te preocupes, no hay morros por ningún lado:-)

      Un beso grande, luchadora:-) perdóname por favor...te debo mil visitas...a ver si en un ratito me acerco bonita.

      Eliminar
  35. A mi también me tienen harta. Les parece que son los únicos que sufren y que a los demás nos lo dan todo hecho con el esfuerzo que supone a veces mirar hacia adelante.
    Me parecen ingratos a la vida y a todo cuanto la vida nos regala y solo miran el mal.
    Por eso me hice amiga tuya porque sientes como yo.
    En la vida se debe de ser agradecidos.
    Un beso para ti, Tormenta desenfrenada de sentir y de palabras. Aluvión de sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi TECLA, a base de soltar lastre aquí y por todos lados jajaja ya se me ha pasado el hartazgo respecto de este asunto, a ver si tengo suerte y no me vuelvo a llenar:-) No hay nada mejor que desahogar para que nos de la risa de casi todo lo que en un momento parece nos aplasta... bueno, de casi todo ¿ojalá nos dejaran siempre verdad?:-)

      Y sí, el agradecimiento es lo único que puedes regalar cuando no tienes nada que vale, más que todo. Un besazo inmeeenso preciosa...de sentidora a sentidora, para que olvides a tus sufridores:-) muaaaaaaksss bonita... me gusta que me sientas tu amiga, mucho:-)

      Eliminar
  36. Querida María

    Podría decirte que con mi edad, a veces pueda que cambie las letras. Por esta vez mantengo lo que quería escribir que no era ni 'diestra, ni siniestra'. Para mí es una palabra a la que quiero mucho porque de pequeño me hablaron y hablé muchas veces de mi 'CHINOSTRA'. Quizá sea palabra castellana / extremeña o al menos charra, salmantina.

    Si escribes "CHINOSTRA" podrás ver en algún diccionario local esta definición:

    Chinostra
    1.- Cabeza. Hoy me duele mucho la chinostra.
    2.- Estar mal de la chinostra: estar mal de la cabeza, ser tonto de capirote...

    "CHINOSTRA

    Nieves Sanchez Puertas (españa)
    Sus razones son: Es una palabra que utiliza mi abuela, cacereña de casi ya 97 años. Se trata de otra forma más, pero más original que todas las similitudes, de denominar a la cabeza. Su mejor contexto: Estás mal de la chinostra. Me duele la chinostra.

    Esto no obsta para que cualquier día escriba 'dislexicamente', como ahora .

    Felices sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DOUCE y perdóname, nunca había leído, ni escuchado en mi vida esta palabra... estoy muy mal de la chinorra yo:-)

      Tú nunca será disléxico, tienes un gran léxico y te funciona muy bien la chinorra:-)

      Muaaaaaaaakss enoorme y dulces sueños para ti JULIO.

      Eliminar
  37. Cariño mío!!... se puede decir más alto... pero no más claro y con más razón.
    Todos somos diferentes, pero algo nos debería "aunar".. el respeto..
    Nunca es justificado "siendo oscurillos".. atacar a los "luminosillos"... yo soy algo "oscurita".. pero siempre que puedo.. me acerco a vuestra luz... sinceramente... la necesito.. a mi me ayuda..y te doy las gracias desde aqui..
    Tú luz ilumina mis sombras... no sabes cuánto..!!!
    Beso inmenso mi luciérnaga linda.
    flor-i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLOR, mi querida FLOR-I a ti solo una cosa...fuerza, muuucha, tooda.

      TQ muaaaaaaaaksss a toneladas y graaaciass sieempre.

      ( Acabo de llamarte y no estás, me siento una luciérnaga apagada contigo, no te pillo nunca, no importa, lo intentaré en otro ratito)
      Cuídate mucho por favor.... al menos inténtalo ¿vale tesoro?

      Eliminar
  38. Secunda parte:

    las personas positivas, Mery, no es que estemos mal vistas, es que nadie nos cree. ¡¡Cómo podemos sonreír con la que está cayendo!! Pues ya ven ustedes, así somos y así lo contamos.

    Cuando te pasen estas cosas...Piensa en Jabo y su blog.

    Hasta luego corazón, nos vemos.

    Muakkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, preciosa lo mismo... TQ a toneladas, hasta que no se te vea ni asomar Me importa poco estar mal vista por quien no me gusta que me vea... ¿ves? esa lección sí que me la has enseñado bien? y...jajaja creeeeo que ya me va entrando:-)


      Muaaaaaaaaksss ojalá fuera verdad y nos viéramos tal cual dice jajaja me temo que por ahora nos conformaremos con escucharnos :-)

      Eliminar
  39. Querida María supongo que hablas de quienes asumen una postura como adoloridos y con ello una intensión prosélita. Las modas no son gratuitas, tienen su nicho de mercado y propósitos sociales delimitados y marcados. Una rebeldía pasiva a una activa es más llevadera y consentida por cualquier poder. El romanticismo, el existencialismo, el hippysmo...
    Son varias las causas del pesimismo pero la principal según mi opinión es la falta de ideal y propósito "El ser humano prefiere querer la nada a no querer" F. Nietzsche. El paso a seguir ante esta máxima fue dada por los mismos existencialistas cuando demandaban la responsabilidad de todos y cada uno ante cualquier situación histórica pues una vez puesta toda individualidad contra la espada y la pared solo quedan dos alternativas, la resignación o el suicidio.
    Sin tener en cuenta ninguna moda o mivimiento melancólico pesimista las facturas de fármacos como ansiolíticos y calmantes son multimillonarias, al igual que los movimientos y sectas de la felicidad.
    Los índices de suicidios en el mundo rico se han elevado considerablemente, al igual que las enfermedades psicosomáticas.
    Desafortunadamente no todo el mundo tiene la oportunidad de formar o aguzar sus herramientas críticas. Las materias y carreras humanísticas que son las que desarrollan las facultades de argumentación y contra argumentación, que cultivan la actitud estética y humanística son desde hace mucho las ignoradas de los programas educativos desde la primaria a la universidad. Y este vacío lo llenan precisamente propuestas espirituales totalmente acríticas cuyos líderes y promotores a veces son casi que analfabetos...pero con los bolsillos repletos de dinero.
    Si quienes de pronto te estaban asediando con sus convicciones nihilistas te han leído en esta publicación, estoy seguro ya jamás se les volverá a ocurrir mencionarte el tema ja ja ja.
    Besos muchos querida María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ARISTOS...esto iba para ellos, los proseletas que además de soltar sus proclamas, arengas y defensas enfervorizadas de su postura, arremeten desde su atalaya con total desprecio sobre los que no comulgan con sus ideas. No creo que sea una moda, porque esta gente suele estar al margen de ellas, creo que es más un armazón argumentativo donde se instalan para justificar su amargura, su resentimiento contra un mundo que no les considera mártires de la causa que defienden...o séase que todo da asco, que el hombre es un despojo despreciable, que antes era todo diferente y mejor, que ahora todo es horrible, que vamos directos al abismo, que ellos son los únicos íntegros y coherentes por eso la única opción es ser como ellos, pesimistas descreídos con cara de vinagre todo el día jajaja sí... me parece que después de esto, no se me va a cercar ninguno de estos, ni a mil km a la redonda:-)

      Conste una cosa, mi querido ARISTOS...tiene mucha enjundia, sentido e inteligencia los postulados existencialistas y nihilistas... solo que no valen para ser medio feliz, así que muy bien, perfecto...pero como quien estudia la cultura musulmana...todos mis respetos, pero prefiero vivir fuera de ella, al menos yo, ahí no encajo:-)

      Muuuuchos besos, tener un filósofo por amigo es mi lujazo aquí, que me entienda ya jajaja el cielo para mi... mil graaaaaaaaciaaaasss.

      Eliminar
  40. Uhhhhhhh!!!!!! María! Mola!!!!!! Así me gusta, sacando el genio cuando hace falta. No sé de que va, pero me da igual, entiendo perfectamente el planteamiento y te diré además que eres una buena analista y psicóloga, has bordado los perfiles y me los conozco.
    Por suerte, enseguida se nota quien explica sus penas porque sí, porque lo necesita y lo envía al aire, sincero, desgarrador y hasta precioso alarido, hasta en la tristeza hay cierta belleza al menos desde fuera, y quien desea una corte de plañideras y llamar la atención como sea.
    Creo, y es mi opinión, que tú no tienes que dar explicaciones de nada, eres como eres, y a quien le gustes bien, y a quien no santas pascuas.
    Personalmente te diré que a mí al principio me sorprendió tu efusividad, yo soy más recatada para ello, pero enseguida me di cuenta de que eres sincera, alegre y lo que rebosa es tu energía, y da alegría leer tus comentarios, y eso que conmigo no te prodigas demasiado, pero te leo por ejemplo con Nuria, y es un gusto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja INMA , es que lo tengo... aquí no se nota, pero tengo mucho genio, sobre todo cuando no comprendo algo...cuando he intentado explicarme mil veces, me he esforzado de todas las formas y aun así... nooooo hay tuía, al final ( no en este caso que es pusro te atro:-) pero cuando de verdad algo me harta, la impotencia es lo que me hace saltar. Te aseguro que tardo, tardo muucho...pero como todo humano al final, se me disparan los nervios y ¡¡zaasss!! me sale todo...eso sí, tal cual sale... se terminó, a mi todo lo que me sale deja de hacerme daño..esa es mi gran suerte...evaporo por todos los poros y de todas las formas imaginables. Te agradezco muchísimo tu sinceridad, me di cuenta perfectamente, por eso si te das cuenta me alejé un poquito,creí que te estaba hartando. Antes aquí, como idiota seguía erre que erre a ver si me pilllaban el tranquillo, ahora...si veo turbulencias me voy antes de que me pillen más tormentas...me alegro que contigo todo esté bien...que esté todo ordenado y en su sitio con la gente, al menos para mi, es una de las sensaciones más agradables que existen.


      Muuuchos muchoes besos preciosa... ya te irán cayendo mis diluvios en palabras, tú tranqui... si te ahogas ¡¡avisa porfa que paro!!:-)

      Muaaaaaaakss INMA y otra vez gracias.




      Eliminar
  41. ays! qué bien has descrito a ése tipo de gentes!!! y cuánta razón llevas en toooodas las cosas que les dices.
    Si. Estoy contigo ya está bien de consentir (por pena, por respeto, por no hacer que se sientan más tristes, etc,), y aguantar sus humos!!

    No hace mucho, a alguien cercano (todos, por lo que veo aquí, tenemos a alguien así muy cerca), le dí un abanico de posibilidades que podía llevar a cabo en sus ratos de ocio (que son un gran número de horas cada día)...no supo escoger una de ellas. No se sentía con la suficiente seguridad para emprender ninguna.

    Entonces dije: "bien, con esto entiendo que te siente feliz del trabajo a la mesa de comida, de aquí al sofá, del sillón a la mesa de la cena, vuelta al sofá para levantarte de éste a la cama y por fin, al llegar de nuevo la mañana marcharte a trabajar. Pues si te sientes feliz así, haciendo todo esto: NO TE QUEJES cada vez que ves a los demás ocupadísimos haciendo mil cosas!!! no hacemos sino aquello que nos hace sentir bien por las circunstancias que sean...asi que, chitón! sé feliz en tu sofá y deja que los demás lo seamos con todas nuestras actividades!!!"

    Ainss! qué pesados son! porque efectivamente, además, como añadido a esta incapacidad para decidirse a mover un píe y luego el otro, resulta que son de lo más pesimistas!!! adoran la NEGATIVIDAD! son incapaces de ver un puntito por pequeño o grande que sea donde el empuje, el deseo, el riesgo, les muestre un lado positivo....

    Si. He hablado de incapacidad. En el fondo, son discapacitados emocionales para ser felices. No viven nada más que para ver la negatividad en todo lo que les rodea. Incluso cuando ven que los demás tienen algo que les hace sentirse feliz, ellos piensan que son unos privilegiados porque tienen mucho más que ellos mismos, porque les ha venido la vida regalada. En este caso, la ENVIDIA por lo bien que se sienten los demás, les hace más mezquinos todavía.

    Siento ser así de tajante.
    Hasta es posible que tú no te refirieras al 100% a este tipo de seres "raros" de los que yo hablo.
    Quizá tu pretendías haberte quedado en un intermedio sin llegar a tanta desidia humana.
    Pero siempre hay que saber ver y "diferenciar", entre el color blanco, el gris, y el más negro de todos los negros.

    Que somos felices "hablando con nuestros amigos"? pues genial!, que disfrutamos tomando un refresco en la hierba? maravilloso!, que reímos un montón con las bobadas de nuestros seres queridos? estupendo! que nos sentimos vívidas cuando ayudamos a cruzar un puente a los más indefensos? Olé! Olé! y Olé!

    ...a quien no pueda comprender todo esto: ¡Pobre e infeliz vida tienen!

    TE dejo un besazo enorme!!! MUaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo con todo lo que has escrito mi querida MASC y además sé o creo que sé que hablas con tanto conocimiento de causa que solo puedo decirte AMÉN.
      No sé por que muchos de los que han comentado han supuesto que esto se refería solo a lo que se nota en la blogosfera y tristemente a este tipo de personas nos los encontramos por todas partes y ámbitos de nuestra vida... de una forma u otra, más exagerado o menos hay mucha gente que vampiriza la energía de los que les rodean de esta forma...quizá no sean conscientes, seguro que ne muchos casos no lo son, quizá por eso me salió esto aquí... a veces, leído, aunque sea de pasada y por casualidad si es que lo ha leído alguno de ellos hace efecto y sobre todo por sus seres queridos cercanos intentan poner un poco de su parte para que la vida no resulte tan difícil a su lado.

      Un beso inmeeeeeeenso corazón... jo, tengo que encontrar un ratito para darte un toque y charlar en vivo y en directo.. espero y deseo que tus ánimos estén por las nubes, sé que hay subidas y bajadas pero que sean pequeñitas y pasen rápido.

      Muaaaaaaaaakss enooooorme preciosa y graacias.

      Eliminar
  42. Hola María.
    Un día hice un comentario diciendo que estaba harto de los quejicas, y tuviste que salir tu en mi defensa, porque mis palabras podrían parecer reaccionarias.
    Bueno, tu haces las cosas con más dulzura, yo soy más rudo y no me gustan los circunloquios.
    Pero parece que al final, en esto de la gente negativa, tenemos opiniones afines.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con matizaciones y en según que casos y momentos, creo GROG que casi todos coincidimos en lo básico. Quizá yo aquí exageré un poquito, pero sí la pena, la angustia y la agonía constante en cualquiera es terrible de soportar, que lo defiendan quienes la sufren, a mi me parece que imperdonable si es para seguir instalados ahí...
      No...¡¡tú que vas a ser rudo!! jajaja quizá tienes motivos para serlo pero aquí nunca lo has sido.

      Un beso muuy grande y mil graaacias, feliz tarde/noche de domingo GROG

      Eliminar
  43. Muy sentido el artículo. Estupendo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ENRIQUE
      Una alegría verte aquí... un beso grande.

      Eliminar
  44. Querida María,

    Un momento solo, no quiero ser pesado La palabra es CHINOSTRA, no 'chinorra' o 'xinorra' que no sé exactamente su significado.

    Te hablaré más veces de mi 'CHINOSTRA' que es muy curiosa ...Puede llamarse también testa, chola, cholla, coca, casco, calabaza, mollera, testuz, tiesto, morra, molondra, testera...

    Feliz día







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchos besos JULIO/DOUCE ... creo que ya lo he conseguido aprender por fin...
      CHINOSTRAAA .... graaaaacias, a veces soy el desastre mayor del reino, perdón:-)

      Muaaaaakss!!

      Eliminar
  45. Muy interesante el artículo. Me gustaría que te pasases por mi blog (labatalladelasvalkirias.blogspot.com.es) y me dieses tu opinión sobre qué tipo soy (de optimista o pesimista) jaja, un beso ;)

    ResponderEliminar
  46. Cuidado, no metamos a todos los oscuros en un mismo saco, que yo conozco a alguien oscurito y no arrastra al resto en su oscuridad. Lo importante creo yo es la tolerancia, sin ella vamos mal.

    Besitos dulcemente oscuros como chocolate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido mi intención jamás DULCE, si lees un poquito más despacio verás que diferencio perfectamente dos grupos... no hay cosa que más odie que meter en el mismo saco a quienes nada tienen que ver...hay oscuros brillantes admirables y encantadores y oscuros, oscuros, punto..

      Además todos somos un poco de todo, medio oscuros y medio luminosos.

      Muuuchos besos.

      Eliminar
  47. Voy a copiar ,si me permites, tu forma de contestarme y voy a hacer otro comentario en el mismo post, no por nada, porque es el más nuevo y tengo más esperanzas de que lo leas antes. Me ha gustado la calificación que me has puesto, (nunca me habían llamado dadaísta ni mucho menos hipotenuso :O)pero me da que has escogido el post menos indicado (o eso creo) porque en verdad es el más extraño jajaja. Mi pensamiento general (si analizas el resto de entradas) es un poco parecido al de Nietzsche (de ahí la foto de perfil ;)) a parte de que es la persona con la que más me siento identificado. De ahí que esté loco, como le pasaba al pobre de Friederic, solo que él lo manifestaba un poquito más que yo. Otra vez besos (espero no llenarte de babas :S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr X, a parte de que has sido mi gran y último descubrimiento jajaja te tengo que pedir que disculpes que no pueda seguir tu ritmo... además de que este finde no he parado, me he dado cuenta que tu producción es increíble, pero como no sé donde me habrás dejado tu tarjeta con el nombre que sea jajaja te he enlazado así no te pierdo...graaaaaaciaaass.

      Un abrazo grande... espero no defraudarte en le futuro, preparado que es más que posible:-)

      Eliminar
  48. Mi querida tocaya:

    Conozco a gente así, que sólo entienden de tristezas, y que incluso, les duele que los demás sonrían o se sientan felices, parece que les encanta estar amargados, con lo fácil que es llevar las cosas desde el lado positivo, con alguna que otra sonrisa, porque ¿qué se adelanta con estar siempre con la cara larga y sufriendo? ¡¡¡amargar a los que están alrededor!!!! ¡¡¡¡pero si las cosas no se van a solucionar de ninguna manera con tantas lamentaciones!!!!!! todo lo contrario, las cosas se agravan mucho más, y los problemas se ven más oscuros todavía, más intensificados.

    A mí me encanta la gente positiva, la que sonríe, y que seguramente a lo mejor tiene incluso más problemas que los que no, pero sonríen por los demás, porque nadie tiene por qué pagar "el pato" de lo que a uno le ocurra.

    Gracias, tesoro mío, porque siempre me dejas unos preciosos regalos en tus comentarios, te quiero mucho, y ójala todos fuéramos como tú, con esa sonrisa y esa alegría que nos transmites con tus letras, por eso me gusta tenerte cerquita.

    Un beso muy muy grande que retumbe toda la blogosfera.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé como eres mi querida MARIETA, creo que sé lo que te gusta y creo que coincidimos en este tema al cien por cien.

      Una de tus grandísimas virtudes justamente es que puedes estar agobiada al máximo, preocupada e incluso desanimada hasta el fondo que jamás trasladas nada de eso a los que te rodean, eres una de las personas más generosas que conozco en ese sentido y en muchos otros..sieeempre animando, apoyando y tirando de donde sea por los demás.. creo que haces como yo en le sentido de que cuanto más esfuerzo haces por tirar del que está caído eso mismo lo usamos para nosotros, al menos a mi me ocurre...es como cuando repites una canción..a fuerza de escucharla mil veces terminas por aprenderla e incluso escuchar la música aunque no suene :-)

      Las ganas de vivir, de luchar, el ánimo como todo lo demás hay que alimentarlo... naadie lo tiene fácil, se trata de apoyarnos entre todos para no tirar la toalla... por eso me encantas es un guatazo enoorme tener cualquier pequeño detalle contigo, la gratitud se llama MARIETA aquí:-)


      Toooodo mi cariño preciosa y muuuchos muchííííísimos besos para ti mi cielo.

      Ojalá hayas tenido un finde precioso y la semana que viene aun mejor:)) muaaaaaaaaaaaksss!!!

      Eliminar
  49. Tu eres vitalista y tierna..., llena de sentimiento. Al resto "oscuros, cenizos, depres inconsolables" que los follen!!!
    b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me conoces mejor que nadie y además te puede le cariño de hermano, eso justifica estas cosas tuyas que te dan jajaja

      Muaaaaakss inmeeeenso cielo. Te llamo y esta vez de verdad, solo me quedas tú, esta vez:-)

      Eliminar
  50. ¡¡¡¡¡BROJOS!!!!! ERES MI HÉOE.

    Un beso para usted (Atrápalo, va con inclinación de cabeza...vamos, lo que vulgarmente se llama reverencia )

    ;)

    ResponderEliminar
  51. Hay gente que tiene energía suficiente para dar y vender, y otros, en cambio, pusilánimes que son, necesitan que otros más fuertes, remedien su falta de energía. Yo lo veo así. Conozco gente que nunca se queja, y otra, en cambio, que siempre lo está haciendo. Y no es porque una esté más mal que la otra, es simplemente esta merma energética. Y, la verdad, hay que ser generosos y ayudar... aunque no todos tenemos la paciencia de un santo, claro.

    Un beso. Y otro de regalo, para que te animes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad MIGUEL que influye la naturaleza de cada uno, la cantidad de energía de que disponga y las ganas que le heche..pero a veces también se trata de pensar humildemente que nadie está en posesión de la verdad, que todas las posturas son respetables, que nadie puede estar todo le día sonriendo porque eso es imposible pero que quien lo intenta como tú dices con muchísimo esfuerzo merece al menos darle ese valor y esa comprensión porque a veces no es fácil para nadie, tengas la energía que tengas. Justamente MIGUEL nadie es el santo Job y sobre todo, si pides comprensión , debes tenerla tú con los demás lo contrario es puro egoísmo.

      Eres un solete, ves bien sieempre a todo el mundo, me encanta la gente que encuentra jsutificación siempre para lo que hacen mal los demás, eso es de gente grande, da gusto contigo, en serio.


      Un beso inmeeeeeeeeeeeenso y no te preocupes, no estoy desanimada, esto fue un poquito teatral jajaja a veces me va el melodrama:-)

      Eliminar
  52. Jajaja, no sabes cómo me alegran el día tus comentarios. Eres de las pocas personas que entienden algo de lo que intento decir y no se quedan en la superficialidad ni los literalismos. Y me parecen bastante buenos tus anáslisis psicológicos, muy acertados, aunque he de decir que, desgraciadamente, no estoy acostumbrado a que me los hagan puesto que la gente que me rodea es más superflua que ignorante, y ya es decir, y el que suele hacer psicoanálisis soy yo (insonscientemente, no lo puedo evitar). También me gusta que conozcas a Nietzsche, Platón, Socrates, Kant(supongo),...te felicito, has conseguido llamar mi atención y muy pocas personas consiguen eso, me has dejado impresionado.

    ResponderEliminar
  53. Conozco a muchos que pecan de lo mismo y sólo consiguen que, llegado un momento, acabe ignorandoles.
    Cada cual tiene sus menos en la vida pero no por eso el resto tienen que ser partícipes de sus desdichas.
    Ya está bien de poner buena cara a quien sólo la pone mala.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorar a quien no te importa es relativamente fácil, ignorar a quien quieres y además de verle sufrir te hace sufrir, es difícil, por eso estos asuntos son tan complejos. A veces ellos no se dan cuenta, a veces quieres tirar de alguien y no puede seguirte, cada uno es diferente al otro, pero sí... ver malas caras constantemente es algo muy difícil de a aguantar, supongo que para el que las pone más:-)

      Muchos besos bonita.

      Eliminar
  54. Demostrar el sufrimiento, la enfermedad, el dolor se suele interpretar por los demás como un signo de debilidad, además quien lo utiliza lo hace buscando la atención de otros...todos sufrimos, todos tenemos dolor por algo (físico o no), pero hay que andar erguidos, con la cabeza alta, mirando más allá de los 5 metros de tu alrededor, hay que dar gracias a todo, sonreír, dar, recibir y no prestar atención a lo feo, a lo malo, al dolor, sólo a lo bonito y bueno que hay en ti que seguro es mucho más, quejarse es de débiles, nunca hables de enfermedades, ni te regodees con la muerte ajena, o la desgracia de otros, simplemente ignoralo, tú sabes que está ahí, pero no lo atraigas, no vayas hacía ello, ve hacía la luz, hacia la risa, hacia lo positivo. Suma nunca restes... bueno me estoy enrollando demasiado jajajja. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias JUAN, meeencanta cuando te explayas.
      Sieempre intento sumar, te aseguro que siempre lo intento, es más me esfuerzo mucho en entender y ponerme en la piel del otro lo consiga o no...quizá esto es un poco por si alguien puede invertir por una vez ese esfuerzo y es más fácil para todos.

      Muuuchos besos JUAN.

      Eliminar
  55. Comparto la totalidad de tus filias y de tus fobias, María. No soporto a las personas negativas incapaces de hacer una mínima autocrítica y que sólo saben culpar a los demás de sus miserias. A veces me cuesta callarme cuando escucho disparates de esta guisa...En el fondo también me dan pena, aunque nos miren a los demás desde la atalaya del negativismo más absoluto y pretendan hacernos culpables

    Lo más lamentable, sin embargo, es el clima que provocan en su entorno. Quiero imaginar, para no pasar a mayores, que no son conscientes de ello. Porque si lo fueran es para....

    Tú, y no es peloteo, eres la antítesis de esa manera de entender la vida. No cambies, por favor. Tú transmites ganas de vivir, dignificas la condición humana con esa actitud que te caracteriza y eso...no tiene precio

    Besos, María del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te he sentido muy cerquita en esto ¿sabes LUIS ANTONIO? siempre muy cómplice, mucho más de lo que supones jajaja te he observado y sé además que tú eres de los que también tienes que pelearte mucho para auparte, por eso tienes tanto mérito y te agradezco tantísimo que me veas como me ves. Tengo mis días como todos, pero como tú me esfuerzo por no contagiar, te aseguro que sonrío tanto como lloro, bueno... no, la verdad es que sonrío más, pero de lo otro también, simplemente me gusta ver bien a la gente a mi al rededor, en el fondo no es más que puro egoísmo, si los demás siento que están bien, eso me ayuda a estarlo yo, así de fácil. Das tanto cariño tú, que es imposible no quererte que lo sepas:-)

      Muuuchos muuchos besos LUIS ANTONIO, eres un cielazo, en serio, mil graacias.

      Eliminar
  56. huummmm, maría, ésta entrada merece y requiere un comentario más elaborado, concienzudo y coherente que el que podría hacer ahora, me es imposible, pero prometo hacerlo en cuanto pueda...mientras tanto si no nos vemos antes...te deseo un finde memorable, y que seas todo lo feliz que puedas....nos vemos amiga...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esta vez te perdono, pero ya puedes aprobar el próximo... sino, ya sabes...
      A septiembre:-) es broooma, cuando quieras y si te apetece bien y si no, también.

      Muchos graacias y muchos besos MARENGO.

      Eliminar
  57. Tienes todo el derecho a ser optimista, a reir, a mostrarte feliz. Con ello haces muy felices a los demás que buena falta nos hace.Tu tienes la virtud de hacer segregar tus endorfinas todos los dias y que te supuren por tus poros y eso es fantástico. También se que sufres en ocasiones y para ello también tienes todo el derecho. Pero sobre todo tienes derecho a escribir como y lo que te de la gana y que nadie te lo reproche. Tú eres el motor de tu vida y lo demás ¿que importa?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy optimista LOLA, no creo que ese exista en realidad, es verdad como tu dices que tengo a mi favor una genética que me ayuda y mucho, aunque te diré que mi madre es el pesimismo con patas así que lo de la fabricación de endorfinas se lo debo todo a mi padre. Creo sinceramente que es una manera de ver la vida, de esforzarte en encontrar lo que te ayuda a sentirte mejor y ¿sabes qué LOLA? sieeempre lo hay. Lo mismo que hay bajones, hay subidones, si uno se empeña en aprender mil cosas en la vida por qué no dedicarse a lo único que merece la pena en realidad... encontrar lo que nos hace estar bien por dentro. Lo demás mi querida LOLA es lo que nos rodea y salvo que seas una piedra, influye... a veces más a veces menos, pero siempre influye.

      Gracias cielo, un beso grande y muchas gracias por acercarte.

      Eliminar
  58. Aimmsss corazon, no te me vengas abajo, que eres la alegria de la huerta de los blogs, animadora total, toda fuerza y energia, un achuchoncito te daba yo pa animarte, aunque pensandolo mejor un vinito a la hora del angelus no veas como te ibas a quedar. Bueno a veces estar escuchando las penas agota y agota mucho pero tu eres de las buenas, de las que llevan tu cruz y la de las demas, lo dicho vente pa madrid a la hora del angelus y por supuesto llamame. Un besazo

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja JUAN cielo, no te preocupes, por esto no me vengo abajo, solo fue una escenificación un poco teatral de algo que a veces me aburre, pero tranquilo, ese vinito o un café, lo que sea un día nos lo tomaremos, donde sea además, si voy a Madrid, prometido, si puedo te llamo.. y si vienes por aquí, lo haces tú ¿vale? :-)

      Muuuchos besos y mil graacias.

      Eliminar
  59. Excelente y legítimo alegato a tu derecho a concebir la vida a tu manera y desde tu particular visión del mundo,
    Quien se arrogue le derecho a decir que su posición es mejor que la tuya, si acaso, peca de soberbio.
    La soberbia y la ignorancia van de la mano y se olvidan del básico y necesario respeto hacia el Otro.

    Una realidad objetiva (como la piedra, para dar un ejemplo) es la misma para todos sin embargo:
    el ingeniero hará un camino con ella, el escultor una estatua, el imbécil la arrojará para hacer daño a otro...
    otro la usará de almohada, etc. etc... depende de cada uno, según sus capacidades, su forma de ver el mundo, sus necesidades etc.

    Todas las personas, o la inmensa mayoría, cuentan con infinidad de recursos internos para salir adelante y resolver los problemas
    que se le presentan en la vida. La educación, lamentablemente, es deficitaria, porque hoy forma tecnócratas y dejando de lado o dando poca importancia a las ciencias del espíritu y a todo lo humanista, que es lo que brinda las herramientas para sacar
    a flote las potencialidades humanas.

    Por eso, muchas personas ignoran su gran potencial y se hunden en una negatividad perniciosa, de la cual
    no pueden salir sin ayuda experta. Pero sí, tienen que querer hacerlo y tener la suficiente humildad como para
    pedir ayuda.

    Un beso enorme, María y gracias por ser como eres.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti mi querida MYR, qué te voy a decir que no sepas, bonita.

      Casi debería enmarcar tu comentario y dejarlo expuesto por si a alguien le hace recapacitar, porque es tan cierto lo que dices que creo que es la clave que necesita mucha gente para reaccionar...asumir que a veces no podemos solos y hay que pedir ayuda.


      Mil graaacias de corazón y tooooooooodo mi cariño preciosa. Es fácil quererte ¿sabes?:-)
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss enooooooorme como tú.

      Eliminar

  60. Buenos días 'María':

    Aunque tarde, te dejo esto que escribí hace algún tiempo*:

    "Porqué cada vez me gusta más el GRIS:
    Cada vez que me permito conocerme y conocer al otro, el blanco y el negro se van diluyendo y el abanico de grises con todos sus matices va ganando terreno... Somos luces y sombras pero si me atrevo a limpiar el vaho del cristal, a preguntarme el porqué, si me atrevo a preguntarte el porqué y el cómo... puede que veamos luz donde antes no y que la oscuridad de paso a la claridad y donde antes no veíamos, no entendíamos, ahora sí... Y entonces y sólo entonces, pueda apreciarme yo y valorarte a ti en la justa medida. Porque lo que al final importa es que, seamos como seamos, la luz pese más que las sombras... Si no voy un poco más lejos, si me quedo sólo con lo que parezco, sólo con lo que pareces, perderé la oportunidad de conocer lo que soy, de comprender lo que eres... TODO LO QUE SOMOS... Porque somos más que una frase... o dos... o tres...
    Las apariencias, a veces, engañan... las q ves en el otro y las q ves en ti."

    Hoy te dejo un beso y un 'achuchón'.

    :)

    PD: Igual te suena porque también lo he puesto anteriormente en algún otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso X, sencillamente precioso y además tan cierto como bonito.

      Mil gracias porque además no, no lo había leído en ninguna parte y estoy contigo. A mi no me gusta el gris como color, pero en esta metáfora de blancos y negros es cierto que todos somos grises. Lo curioso es que te he dicho que no me gusta como color y sin embargo yo me visto mucho de gris y negro y salvo en verano poco de blanco, para que veas las contradicciones de la vida...supongo que también somos una constante contradicción... creo que la vida es una lucha constante por salir de las sombras o correr más que ellas, todos sabemos que están ahí, pero hay que intentar que no nos pillen...las que llevamos dentro..sacarlas a que les de el sol, solo eso ayuda a que dejen de serlo.


      Un beso inmeeeeeeeenso y muchísimas gracias X cielo.

      Ojalá tengas una buenísima semana esta que mañana comienza.

      Eliminar
  61. María, gracias por tu comentario en mi Diario. Estoy muy de acuerdo con el contenido de este alegato contra los llorones. Aute tiene una canción irónica sobre los cantautores aburridos: "¿Qué me dices cantautor de las narices, qué me cantas, con ese aire funeral...?" que te gustará. Por mi parte, al margen de lo que escriba, en mi vida corriente, soy lo que se suele llamar "un payaso" de tomo y lomo, un derroche de gansadas constantes que hartan al más jóbico de los jobs que me rodean, como mi hija, por ejemplo. He leído demasiada filosofía existencialista como para que esa suerte de nihilismo desgarrado que inicia paradójicamente Kierkegaard no se asome en mis escritos y en mis reflexiones, pero a este respecto estoy de acuerdo con un autor al que leo estos días, Adorno, quien en su Mínima Moralia -próximamente le dedicaré un artículo en el Diario- esribe: "Existe un tipo de intelectual del que tanto más hay que desconfiar cuantas más adehesiones suscita por la honradez de su labor, por su 'seriedad inteletual' y a menudo también temperado realismo. Son los hombres combativos que viven en permanente lucha consigo mismos, en medio de decisiones que comprometen a su persona. Pero la cosa no es tanterrible. (...) El poder que dirige el conflicto -el ethos de la responsabilidad y la sinceridad- es siempre de índole autoritaria, una máscara del Estado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría tan grande que me ha dado verte aquí JUAN.


      Es un auténtico lujo poder leerte aquí y aunque pueda parecer coba de la barata es de corazón. Eres una de las plumas más elaboradas, trabajadas y cuidadas que he leído en la blogosfera, por eso no sabes lo que me gusta leerte que en realidad tienes buen humor y hasta ganseas como yo jajaja No sé por qué todo el mundo supone que los eruditos deben ser amargados de carácter para ser consecuentes con sus ideas y a mi me parece justo lo contrario... el verdadero sabio se vale de lo que sabe para vivir mejor... tú eres un sabio de las letras y además hoy, me has hecho un poquito más feliz.

      No entro más al fondo de tu comentario porque sería pura pedantería por mi parte, a tu lado ya he hablado más que de sobra:-)


      Un verdadero placer

      Mil gracias y un abrazo grande.

      Eliminar
  62. Mi querida tocaya, veo que no has vuelto a publicar nada nuevo ni has contestado los últimos comentarios, entre ellos, el mío, aunque... seguramente esté al caer una nueva entrada.

    Te dejo un beso enorme deseándote una feliz tarde de domingo.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de besos para ti mi cielo, ya te lo decía arriba y te lo digo abajo, eres la cosa más detallista uy cielo de la blogosfera.
      Graaaaaaacias de corazón, jamás me cansaré de dártelas bonita.

      Un beso inmeeeeeeeeeeenso preciosa...seguro que a ti te gusta como a mi a la actriz a la que he dedicado la entrada de arriba:-)
      Muaaaaaaaakss enooorme

      Eliminar
  63. Luego sigo con los que me faltáis charlando un poquito, disculpadme por favor, ahora subo la entrada nueva porque debo irme y prometido...

    Luego sigo y termino...por una vez no pienso dejar a nadie sin contestar, os lo merecéis tanto todos que es lo menos que puedo hacer para agradeceros el detalle, esta vez uno por uno, como Dios manda y a mi me gusta:-)


    Un beso inmeeeeeenso, hasta luego.

    ResponderEliminar
  64. No voy a añadir nada a lo que ya te han dicho todos.
    Bueno sí, que me gusta que seas así.
    Porque es cierto que todo el mundo tenemos días grises, pero regodearse con esa tristeza es un "mal vicio".

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  65. Yo también bajo hasta aquí para dejarte éste comentario que quería responderte seguido al tuyo, y acá es como más privado, que si te lo dejo en la última entrada.

    Y es que recién he leído tu comentario en mi blog vengo saltando de alegría pero una alegría inmensa al leerte... porque... ¡¡¡¡sin saberlo!!!!! me dices que: ¡¡¡he votado por tu micro!!!!! ay mi querida tocaya, si supieras qué alegría me has dado, ni te imaginas, y mira que estaba deseosa de saber quién eran mis votantes, y nada, nadie me dice ni "mu", y ahora me dices que uno es tuyo ¡¡¡¡¡no sabes la alegría que me has dado al cuerpo mi preciosa tocaya!!!!!!!!! jajajajajajajaja ¡cuánto me alegro!! ¿te das cuenta cómo me llegan tus letras? hasta sin saber tu nombre me llegas cercana.

    Díme cual de los tres que he votado es, aunque los tres que he votado me han encantado, pero con los primeros me partí de risa, y el último me tocó el corazón.

    En cuanto a los anónimos, ya he dejado otro comentario respondiendo al tuyo en el blog de Tomae, vete a leerlo cuando quieras, porque a mí me parece que no es justo el que se cuenten los anónimos, porque por esa regla de tres me puedo poner de anónimo, o ellos mismos, o tú, y votar a quiénes queramos, o a los propios, las veces que queramos, no me parece legal aceptar a los anónimos como votantes, aunque sí pueden dar su opinión sin contar con sus votos.

    Otra cosa, no te imaginas lo que sentí no haber llegado a tiempo para participar en el concurso, con lo que me gustan a mí estas cosas, pues nada, cuando me enteré ya era demasiado tarde, aunque me dieron la oportunidad de hacerlo pero era demasiado tarde, las dos de la madrugada del domingo hasta prontito por la mañana jajajaja pero era muy precipitado a esas horas que ya me iba a dormir, y por la mañana los domingos salgo por ahí hasta tarde y no abro el pc hasta tarde, a ver si la próxima vez estoy al loro porque soy un despiste total..

    Ya vi tu última entrada ayer, pero quiero volver a saborear las imágenes, y el texto, todo bien durante largo rato, y después, de saborearla bien, dejaré mi comentario.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS preciosa, deseo que tengas un feliz lunes.

    Más MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar