Me gusta la gente natural. A ser posible, elegante, por dentro y por fuera. Pero...¿qué se entiende por elegante? El otro día me quedé alucinada. Esperaba charlando en el pasillo con el abogado contrario antes de entrar en sala. Un hombre correcto, educado, muy amable. Vestía chaqueta de cashmere gris, camisa de rayitas en el mismo tono y pantalón creo, de pana. Entramos en sala y mientras cumplíamos el castigo de disfrazarnos con el traje de monaguillo enlutado que nos imponen -la toga- instantes antes de comenzar la vista, ante el asombro general, dijo el Juez, dirigiéndose a mi compañero:
- Que sea la última vez que se presenta en mi juzgado sin corbata. En mi presencia quiero a todos los letrados con la máxima corrección y elegancia.
Ninguno de los presentes podíamos creer lo que habíamos escuchado. Dicho por cualquier otro, hubiera sonado igual de prepotente y ridículo, pero cuando semejante majadería sale de un personajillo embutido en un traje dos tallas más pequeñas de las que precisa -como encogido en la secadora- camisa crema cutre, cuyos extremos del cuello apuntan hacia el techo y remata el atuendo corbata robada a Luis Aguilé, la escena raya el esperpento. Lo que siguió no importa...siguió y terminó. En mi cabeza no.
Recordé la vergüenza ajena que a veces siento mientras ojeo revistas en la pelu -es donde me ilustro- me asombra el pésimo gusto que exhiben algunas altas damas. Dificilísimo encontrar alguna salvable de la hoguera en los eventos principescos. Todas tiesas, almidonadas y repolludas como hermanastras de Cenicienta. No digamos los reportaje fotográficos en sus ostentosas y la mayoría de las veces horrorosas mansiones. Parece ser que atiborrar las paredes con telas floreadas, alfombrar suelos con pieles de las piezas abatidas en sus cacerías, alternándolas a modo de mosaico con persas. Amontonar muebles y objetos Luis XV o de cualquier otro estilo, aun cuando se maten, siempre que sea carísimo todo, es elegante para esta gente. Como colofón, plantan a la anfitriona de la casa con su look casual en traje de noche tafetán brillante tieso, cargada de oro y pedrería. Alicatada con dos toneladas de maquillaje y coronada por cabeza cardada a lo María Antonieta. Esto, recién levantada para desayunar, sencillísima ella... ¡¡vamos!! lo más de lo más.
Supongo buscan mostrar -según estilos- lo más glamouroso, lo más cool, lo más in...con todos mi respetos a veces solo muestran ¡¡ lo más hortera del mundo !!:-)
Supongo buscan mostrar -según estilos- lo más glamouroso, lo más cool, lo más in...con todos mi respetos a veces solo muestran ¡¡ lo más hortera del mundo !!:-)
Lo sé, lo sé, soy un poco cruel. Exagero, es cierto...aquí siempre lo hago. Solo para que visualicéis lo que intento decir. Supongo que es una contradicción más, de las mil que se aúnan en mi. Siendo tan barroca y efusiva en mi manera de expresarme en letras, me horripila la ostentación, el rancio empaque, el desfase y recargamiendo sea cual sea el estilo elegido en la forma de vestir, decorar o andar por la vida.
El colmo de tanta memez, han sido las últimas circulares que la CBS y la academia Hollywoodiense distribuyó entre las invitadas femeninas en las ceremonias de los Grammy y Oscar prohibiéndoles expresamente el uso de vestuario procaz, provocativo que dirían los censores. Resulta que ahora ver una espalda vertiginosa o unas piernas interminables es más desagradable a la vista que ver salir a The Dream vestido de traficante del Bronx con gorra de béisbol sobre gorro de lana y setecientas cadenas de oro asomando sobre su sudadera.
A mi, me importa tres como vaya la gente. No sé lo que será la elegancia para los demás, para mi es sinónimo de armonía, sencillez y oportunidad. Si hay que ponerse tacones, se ponen. Si hay que ir descalza, se va, incluso si hay que disfrazarse en un momento dado se disfraza uno y no pasa nada. Cada cosa en su momento y un momento para cada cosa.
Dicho esto, cada quien que vaya como le parezca, por mi, todo está bien. Como en todo, si quieres ser respetado, respeta. No comprendo que en pleno siglo XXI alguien se atreva imponer indumentaria a nadie. Puestos a elegir me quedaré siempre con lo de dentro. La elegancia se lleva por dentro y asoma por fuera. A la inversa es mentira. Quizá debiéramos empezar a aprender a mirar el fondo de la mirada de las personas, en lugar de su envoltorio. Creo que cambiarían muchas cosas.
Dicho esto, cada quien que vaya como le parezca, por mi, todo está bien. Como en todo, si quieres ser respetado, respeta. No comprendo que en pleno siglo XXI alguien se atreva imponer indumentaria a nadie. Puestos a elegir me quedaré siempre con lo de dentro. La elegancia se lleva por dentro y asoma por fuera. A la inversa es mentira. Quizá debiéramos empezar a aprender a mirar el fondo de la mirada de las personas, en lugar de su envoltorio. Creo que cambiarían muchas cosas.
Si tuviera que elegir una de las mujeres más elegantes de la historia...
Lo tengo clarísimo.
Ella, fue, es y será, la elegancia, para mi.
Ella, fue, es y será, la elegancia, para mi.
Un beso
Pienso que no hay que esforzarse. El interior se refleja en el exterior,así puedes deducir como es alguien sin equivocarte mucho.
ResponderEliminarUn saludo María
Estimado ANÓNIMO me temo que si fuera tan fácil no habría tantas sorpresas con las personas como desgraciadamente hay en la vida. Tooodo se refleja, si el reflejo casa con el interior y se proyecta en toda su intensidad, no hay duda que se ve...pero si no es así, hay que fijarse bien, no vayamos a confundirnos con los reflejos :-)
EliminarPor eso siempre digo que fijándose bien aquí en los blogs es casi más fácil no equivocarse con la gente que fuera...solo se ven reflejos del interior, no hay exterior.
Muchas gracias otro saludo para Vd.
Maria eso de la ostentación, en lineas generales, es cosa de nuevos ricos, los aristócratas o ricos de toda la vida no son tan horteras y raro es ver sus casas o hacernos partícipes de su vida privada, eso queda para los personajillos que pululan por las revistas del corazón, pero la clase no se hace, se nace con ella, esa mezcla de sencillez y saber estar, de educación y de saber escuchar sin querer sobresalir.
ResponderEliminarVoy a ver si les doy algo de clase a mis canillas, que últimamente están dejadas de la mano de Dios.
Te mando con la fragoneta una ristra de besos, otra de abrazos y otra de calor.
La ostentación mi querido SAU, en mi opinión es el defecto de los ignorantes inseguros...
EliminarNecesitan apoyarse en lo material para que los demás les valoren, habitualmente porque dentro tienen más bien poco. Pero siento contradecirte en lo que se refiere al gusto, a la elegancia y nunca he sabido cual es la causa. La nobleza, la aristocracia y la jet set en general, ha hecho gala a lo largo de la historia del más exquisito y a la vez más horripilante gusto. Cuando no dispones de medios es muy natural que no cuides tu envoltorio adecuadamente, tienes otras prioridades. Cuando dispones de la educación y el dinero suficiente, ir como un árbol de navidad o como vestida por tus enemigos, me resulta inexplicable. La ostentación tienes razón, es un defecto de los nuevos ricos. El mal gusto, la falta de elegancia estética, en mi opinión, la tónica general del rancio abolengo, salvo excepciones.
He usado ese cartel de Ascot, en el que por cierto aparece una dama elegantísima de finales del XIX (para mi el diseño elegante actual nació con Coco Chanel a principios del XX... de ahí que Audrey sea un icono... siguió al linea escueta y rectilínea de su diseño) porque ahí se reúne lo más granado de la aristocracia inglesa y ahí más que en ninguna parte se ven el mayor número de horteradas por cm cuadrado del mundo, con excepciones naturalmente, la inmensa mayoría se plantan esos tocados como si se pusieran una tortilla en la cabeza, no son ellos en si, hay verdaderas preciosidades, es la manera colocárselos, de moverse, los vestidos con los que los combinan...se ve tanta cosa horripilante encantada de haberse conocido, que por eso lo he recordado. Hay mucho carnaval y exageración buscada también, aun así SAU...si miras todas las ceremonias reales... insisto... se salvan muy poquitos de la hoguera y ahí, el pedigrí está autentificado:-)
Muuchos muuchos besos mi querido viajador de nubes y muuuuy feliz semana.
Yo también coincido contigo Hepburn tiene elegancia innata la lleva consigo, la elegancia es ella misma, por eso da igual lo que se ponga, es elegante porque le sale por los poros de la piel, de su mirada, de sus gestos, de sus posturas, de su forma de hablar y de ser, la elegancia es una actitud.
ResponderEliminarEso creo yo que es la elegancia, quien intenta forzar la situación suele ser un hortera, del que por cierto abundan por todas partes, para quien no lleve la elegancia consigo la mejor receta la discreción, así hasta se puede parecer elegante, y luego están los frikis, pero bueno María eso sería para que hicieras otro post. Bsosss.
De acuerdo contigo en todo JUAN, ante la duda, pasar inadvertido siempre es la mejor opción:-) conste que a mi los fikis me hacen mucha gracia, no deja de ser un síntoma de valentía ir por la vida como te da la gana, calcetines verdes, pantalón amarillo y camiseta de rayas rojas jajaja oootra cosa diferente es ser un friki por dentro... al final el exterior es lo de menos, lo importante es que el interior sea armónico, fuera, como si vas desnudo :-)
EliminarMuuchos besos y mil gracias.
Bueno yo a eso le llamaría protocolo :sí el protocolo de buenas formas manda ir con corbata pués...a j...y aguantarse.Pero: la elegancia para mí es saber resaltar con esquisitez lo que se tiene y saber disimular con tacto lo que no se tiene.Audrey por ej.era una mujer elegante:tambien tenía un físico que le ayudaba y siempre ayuda el haberse movido en un ambiente propicio:prosiblemente tuvo buenos asesores.Porqué era bastante alta ,muy delgada y sin formas pero con una gracia natural .Sus atuendos no eran de mercadillo que eran de alta custura pero todos adecuados a su silueta.Y segun se deduce era una mujer con unas formas muy exquisitas:no cabe duda que se crió en un ambiente propicio para aprenderlas.Vamos que es un icono y punto me encanta y creo que a todas y a la mayoría de ellos.
ResponderEliminarTambien es verdad que el gusto se tiene o no se tiene es un sentido que aveces se desarrolla y otras se enquista.
Totalmente de acuerdo, por no decir que no quito ni un punto es la ostentosidad es fea y desagradable.
Besos preciosa: por aquí estamos en alerta naranja:por si nos mandan los malos vientos al otro punto... que sepas que me ha encantado esta entrada jajaja.;P
Verás BERTHA cielo, imponer normas de protocolo en pleno siglo XXI, es algo tan arcaico como absurdo. Que en instituciones decimonónicas ancladas en el pasado se siga tal cual sucedía hace doscientos años, vale... llámese casas o academias reales, al fin y al cabo, solo en viviendo en el pasado tienen razón de ser.
EliminarLos juzgados por ejemplo, son lugares donde la gente va a resolver problemas en presente, ahí el protocolo lo marca el derecho procesal referido exclusivamente a formas legales, únicamente se exige educación y corrección como en cualquier otro lugar. La misma toga es algo que me chirría no sabes cuanto, su único fin es marcar distancias entre los que nos movemos en ese ambiente, una especie de clasismo elitista, que por cierto, a algunos encanta, a mi nada, BERTHA pero me resigno. Si además un juez, que me temo duerme con la toga puesta se permite el lujo de faltar al respeto en público a una persona que le da doscientas mil vueltas en elegancia a él, única y exclusivamente porque no lleva corbata, sin ser un elemento exigido en ninguna parte, en mi opinión, su salida fue la de un mal educado engreído jajaja solo eso BERTHA, sea juez o bedette:))
Hay gente súper elegante que se viste en Zara y gente vestida por Valentino, Prada, Chanel y demás familia que da pena verlas BERTHA, no, en absoluto creo que la elegancia de Undrey H fuera la ropa que vestía, que ciertamente denotaba buen gusto...la elegancia estaba en como la llevaba, como se movía, como vivía, como era... ella llevaba la elegancia se pusiera lo que se pusiera. Es más, hay mucha gente educada en ambientes selectos que no tiene ni pizca de elegancia y gente que no ha salido de su pueblo y destila elegancia... yo que vivo en un lugar pequeñito lo he visto muchas veces, por eso todas estas cosas que venden las revistas y el mundo de la farándula como elegancia me pone los pelos como escárpias, hay tanto papanatismo en todo, que quizá en el fondo es lo me da pena de esta historia.
Tú denotas muchísimo gusto por ejemplo en todo lo que muestras en tu blog, en tu manera de comentar, en tu manera de moverte por este mundo y eso que no tengo ni idea de la ropa que llevas, ni me importa nada, para mi, tú eres elegante...sé que me comprendes.
Un beso inmeeeeeeeenso bonita, que tengas un día elegantemente divertido a ser posible BERTHA.
¿oye? No te recuerdo a nadie???
ResponderEliminarPD. Seguro que sabes quien soy.
PD2 Perdona tía abuela pero de momento es lo que quería comentar...
Sí, me recuerdas mucho a un cencerro de cuatro patas :-)
EliminarMuaaaaakss!!
¿cencerro yo? ¿Yo?
Eliminarjaja un cencerro cantarín con aires navideños:-)
EliminarMuuchas gracias y muchos besos... querida silla :-)
pue si....me identifico con mucho de lo que dics(muy bie "dicho" por cieto)..elegancia,estilo....yo no se que es....pero se ve cuando te la topas....y para mi....casi siempre es sencilla,poco estudiada y bastante natural......precioso post,preciosas fotos...precioa audry...SALUDILLOS:PAULA
ResponderEliminarGraacias bonita, muchas gracias por tus préstamos visuales ;))
EliminarUn beso grande para ti cielo.
:o)))))
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu post. Ha sido muy elegante jajajajaja y en cuanto pueda volveré por aquí y comentaré con detalle, como siempre mereces...
Decir, simplemente, antes de salir zumbando, que esa chica(Audrey Hepburn) siempre me ha parecido lo más...
Hay otras fotos que me han llamado mucho la atención. ¿Conoces los conceptos de "sabi" y "wabi" en japonés?
Muchos besos María!!!! Hoy de etiqueta y con previa mirada cariñosa; cariñosa, sí, i shin den shin.
Creo que te gustará lo que hace esta mujer ;-)
EliminarMuuchos besos elegantemente cariñosos... aunque al cariño se le perdona todo, sea o no elegante, al menos yo:-)
Muaaaaaaaaakss, mi querido J.
Tú eres elegante en palabras. Desnuda para mí, pues no tengo el placer de conocer tus atuendos, eres delicada y sutil. Rasgos íntimamente unidos a la elegancia.
ResponderEliminarY encima guapa. Supongo que de cara también.
Muaaaaaaaaaaaaa,
Y tú eres un cielo ¿sabes? y aunque aun no te haya visto en vivo y en directo, te he escuchado y cuando a las letras se les pone voz, solo les falta la mirada para decirlo todo...de ti, todo lo que he escuchado suena precioso...¿elegante? pues sí, también elegante.
EliminarTe agradezco mucho que te hayas pasado, solo viéndote de vez en cuando asomar, sé que sigue tan feliz como imagino que estás.
Un beso inmeeeeeeeenso mi querida FLORIPONDIA
Audrey Hepburn es un mito, la verdad es que para mi la elegancia tiene que ver mucho con el equilibrio. Soy persona algo coqueta y me gusta ir vestido de forma armonizada. Para esto los hombres lo tenemos más fácil que las mujeres, yo visto prácticamente igual que hace 20 años y la verdad, no veo que desentone en ningún sitio.
ResponderEliminarHay cosas con las que nunca te equivocas y no me gustan mucho las modas estas de 150 pavos por un pantalón vaquero roto, yo me los compro nuevos y sin descosidos..
La elegancia sale de dentro hacia afuera, no al reves..
Besos
También yo creo que tiene que ver con le equilibrio TEMU, en la entrada le he llamado armonía... sí, sin duda. Tal cual dices tú al vestir con armonía ¿eres coqueto tú también? jajaja yo creí que ibas al estilo Rosendo a vender camiones jajaja es broma, sé que ya te has cortado las melenas hace mucho:-)
EliminarNadie desentona si se siente seguro con lo que lleva y se adapta a la forma de actuar de donde sea que esté. En mi opinión, no desentona la vestimenta de nadie, desentona su comportamiento. Creo que un punki con cresta y anillado impacta de mano, pero si se comporta con corrección, puede resultar incluso más elegante que alguien en esmoquin. Este es el gran error que cometemos a veces. Cierto atuendos van ligados a una forma de determinada de moverse, pero sí, sin duda, la elegancia se lleva debajo de la ropa...
La ropa ayuda, evita prejuicios que de mano se desatan si tu indumentaria choca con la del resto, pero si te sabes mover en el ambiente que sea, Lleves lo que lleves, aun cuando tu ropa choque, lo dicho, puedes ser tan elegante en un bar de punkis, de traje como en el Real de Madrid, vestido de punki...más difícil, pero sin duda se puede.
También estamos de acuerdo en la dirección que sigue la elegancia ¿has visto? increíiible, en este asunto estamos de acuerdo en todo y además te gusta Audrey
¡¡Muaaaaakss!! doble por coincidir en todo... por una vez:-)
PD
Y además ¡¡me has dejado besooss!! Mmmmm graacias:)
Me encanta la foto de la silla y la puerta!!! SI no te lo digo me da algo. Ahora a lo importante, tu entrada. Me sorprende la gente que cree que por llevar traje, o corbata, ya van elegantes. Muchos parecen disfrazados. Da la impresión de que le han cogido el traje prestado a su primo. No son elegantes, no les pega el traje. Yo creo que quien es elegante es elegante en vaqueros o como sea. Es algo natural. Mira a Audrey.
ResponderEliminarLa gente se empeña en recargarse, en parecer árboles de navidad en lugar de optar por vestir sencillos, en su propio estilo. Yo sé que hay ropa con la que parecería disfrazada, una farsante. No es la ropa. Creo que es encontrar lo que va contigo, yo que sé.
Lo de la corbata es una estupidez. Todos mis compañeros de trabajo la llevan, y sólo uno es elegante. Pero estoy segura que con vaqueros y una camiseta también lo es.
Besos!!!
Pd: Me ha gustado mucho tu entrada. Eres pura elegancia.
¡lo sabía! sabía que te gustaría bss Nuria!!! (que mi tía abuela me deja)
EliminarMe encanta! Es que me conoces, silla querida.
EliminarBesos con permiso!
Jo, NURIETA mi cielo, contigo, nunca mejor dicho eso de que donde hay confianza da asco, perdón. Te tengo aquí abandonadita perdida muaaaakss bonita, menos mal que ha venido esta silla tan amable para que estés cómodamente acompañada, mientras llegaba :))
EliminarSabía que te iba a gustar la silla, la mesa Mmmm no me digas que no es una mesa preciosa. Las dos, pero en concreto la silla, la vi hace meses en el blog de BEAH&EAU la tienes por ahí arriba comentando si quiere echarle una ojeada. Es un blog de decoración, complementos que ella misma ( su dueña) los diseña, detalles bonitos, caricias y cosas de esas pequeñitas que a ti y a mi tanto nos gustan. A veces cuando me paso a verla, si le veo algo bonito se lo birlo. Es un cielo y me deja;))
A mi también me sorprende NURIA, es más, me parece terrible que a estas alturas haya prendas que se las suponga más elegantes que otras. Una prenda de por sí, no es nada, solo es o no especial, elegante o no, en función de cómo y cuando la uses. Hay personas que se pongan lo que se pongan serán enemigas de la elegancia siempre y otras que hasta desnudas la llevan encima. Sí, creo que en esto, como en muchas otras cosas lo vemos igual:-)...No sé como eres por fuera...por dentro, no lo dudes, eres muuy elegante NURIETA. Tu corazón es enormemente elegantequerible:-)
Muuchos montones de besos.. te los voy a dejar con ELLA, hace una de las cosas más elegantes que existe. Me rechifla, ella además, casi perfecto. A ver si te gusta. Muaaaakss preciosa.
PD
Más besos para la silla;))
Interesante y fabulosa entrada!
ResponderEliminarUna alegría pasear por tu bello lugar!
Besos de bruma desde mis playas que te esperan...
Gracias ALGAMARINA, un besito cielo... lo intentaré;))
EliminarHola mi amor, sé que no soy la prime aunque no hay, de momento, ningún comentario.
ResponderEliminarGlamour. Hubo una vez que me prohibieron y me prohibí decir esa palabra...odiosa dicha en según que foros y según que intenciones la acompañen.
Las palabras, si no van seguidas de unos actos concretos, precisos y sencillos, están huecas y nada significan.
Unos tacones altos pueden costarte la vida...o salvarte el momento si van acompañados de unas larguísimas y preciosas piernas...claro que unas botas bien puestas con un pantalón adecuado, si hace aire, te libra de mil y un trastorno jajajajaja
A mí me encantan los vestidos largos, los tacones de aguja, los peinados imposibles...aunque yo jamás los lleve.
Mi pelo planchado, mis vaqueros y mis preciosos jerseys, junto con unas botas monísimas forman mi indumentario...en las fiestas de guardar... cambiamos vaqueros por vaqueros-negros y a correr jajajajaj, eso si, la cara sonriente adorna mucho. ¿QUyién no cambiaría todo el lujo del mundo por una sonrisa...pues en mi fábrica se hacen las mejores, las mas perfectas, una para cada ocasión, una para momento y una para cada persona. Pon una sonrisa adecuada y nadie mirará tu modelito....como la Audrey, perfecta, soñadora y todo lo que te pueda sugerir una mujer.
No me puedo creer que tú y yo estemos de acuerdo :)
Chao amor te dejo mi mejor sonrisa, recién planchada, póntela mañana y cómete al juez.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssss
A mi MARINITA, como a ti, lo del glamour no es que me guste, ni me diga demasiado. Me suena a demasiado artificial y merengoso (ya sabes estos franchutes cómo son:-) Elegancia es verdad que no tiene significado preciso, ni es nada concreto, solo se siente o no al ver algo o alguien... puede ser por sus rasgos exteriores, sus movimientos, su manera de expresarse. Nooo se necesitan piernas interminables, ni caras preciosas, ni ropa increíble a veces el exterior de alguien no tiene nada de especial pero toda ella rebosa elegancia. Sobre unos tacones puede ser tan poco elegante e incluso bastanet menos que mucha gente descalza MARINA... tú, que eres elegante hasta en la bañera, sabes que es así;-) ... nooo perdón, donde más elegante eres, sin duda alguna, es en las termas orensanas jajaja Lo más precioso y elegante de una cara sin duda alguna es la mirada y la sonrisa... en la cara más feucha, eso si es bonito... lo cambia todo.
Eliminar¿Nunca te ha ocurrido que conoces a alguien, no te dice nada su cara y al irte, te parece increíblemente guapa? esa es la elegancia de dentro que se asoma...Audrey es guapa, tienes rasgos muy dulces, pero no es un bellezón, sin embargo sale algo de dentro de ella que la hace muuuy elegante, armónica, especial...creo que dentro tenía su fábrica de elegancia, por eso se pusiera lo que pusiera e hiciera el papel que hiciera, es lo que nos queda.
¿Cuándo no estamos tú y yo de acuerdo, xD? salvo en Ravel, en tooodo:-)
Ayer casi me come cruda él conste jajaja menos mal que me escapé por pies, pero hoy me he vestido tu sonrisa recién planchada y estoy como nueva...ojalá tú también preciosa.
Ya puedes hacerme señales de humo o me preocuparé ...yaaa me conoces:-)
Mil besos, toneladas de abrazos, sonrisa surtidas y...pide, lo que falte te lo mando:-)
TQ, MARINA....¿qué te creías? ¿qué te ibas a escapar sin escucharlo leído? Muaaaakss!!
...................oooOooo.............
ResponderEliminar¡¡Mil gracias a todos y buenas noches!!
Mañana charlamos despacito, ahora, además de dejaros un beso a todos, solo quería deciros que las fotografías de las dos chicas, la mesa y la silla, es decir, las cuatro fotografías que he colocado como ejemplo de elegancia para mi son del blog BEACH & EAU de mi amiga Paula, que amablemente se ha acercado y al verla no he podido resistirme, un besito cielo y graacias siempre.
Su blog es sinónimo de elegancia para mi. Como todos los complementos que su dueña diseña.
Siempre que veáis fotografías de este estilo, seguro que se las tomo prestadas a ella:-)
Y ahora, para que todos tengamos sueños felices, os dejo con el inicio de película más glamouroso ( del bueno MARINA jajaja también lo hay) que existe.
Un beso graaaaande para todos, dulces sueños y hasta mañana
..........................................oooOooo..........................................
Ohhhhhh qué potito!!! Me encanta esa película María, y la música... y me encantas tú... y después de esto me voy a la cama a dormir... Me gustó tanto la peli que leí la novela... Besos, muchos, ¿elegantes? No sé; tal vez alguno, despistado... Muaaa
ResponderEliminarPd. Qué buen rollo da, ¿verdad?
Beso (otro más)
Jajaja mi querido J... sí, justo eso, esta mujer es el buen rollo personificado...como tú ¡¡exactito!! :))
EliminarMuaaaaaakss enooorme.
Ja ja ja querida María encontré esta curiosa e interesante Selección de textos y citas de José Ortega y Gasset sobre la elegancia y tomé de allí estos dos apartes. Nota la relación que tiene el segundo con tu tema anterior.
ResponderEliminarComo elegancia se deriva de elegir, y cuando se elige se tiende a escoger lo mejor, entonces deduzco que la misma elegancia es un principio de economía, por ejemplo: Entre dos espadachines tiene más ventaja el que desarrolla un estilo elegante en la contienda, lo mismo que un nadador o un corredor de velocidad o maratón, el estilo elegante maximiza el rendimiento, mientras que el chapuceo y lo tosco lo minimizan, lo obstaculizan y hasta lo hecha a perder, entre quien no sabe nadar y el que sabe, a la vista se ve con claridad cual es el que chapotea. También queda claro cuando algún problema se arregla a "trompada de loco" ja ja ja.
Tal vez en la época que se acuñó el término referido quienes escogían a quienes mejor dominaban los procesos de la guerra, la gastronomía, la arquitectura, la retórica etc tenían un estilo de etiqueta y de vestir en su ritualística que posteriormente fue imitado y deseado por tantos otros que de alguna forma hoy son los famosos advenedizos...y petimetres. Todo lo anterior sumado a la parafernalia del consumismo que le queda como anillo al dedo el refrán "si gustos no hubiesen, tiendas no existiesen" y así hasta el arte kish y sus derivados y más.
“...En el latín más antiguo, el acto de elegir se decía elegancia como de instar se dice instancia. Recuérdese que el latino no pronunciaría elegir sino eleguir. Por lo demás, la forma más antigua no fue eligo sino elego, que dejó el participio presente elegans. Entiéndase el vocablo en todo su activo vigor verbal; el elegante es el «eligente», una de cuyas especies se nos manifiesta en el «inteligente». Conviene retrotraer aquella palabra a su sentido prócer que es el originario. Entonces tendremos que no siendo la famosa Ética sino el arte de elegir bien nuestras acciones eso, precisamente eso, es la Elegancia. Ética y Elegancia son sinónimos...”
ResponderEliminar“...Y ahora veremos cómo el tema de la elegancia [...] nos insinúa gentilmente y sin darse el aire de ello, hasta zonas profundas de nuestra vida. La elegancia es una sutil calidad, gracia, virtud o valor que puede residir en cosas de la más varia condición. En la matemática hay soluciones elegantes, y en la literatura elegantes expresiones. Pueden ser elegantes ciertos utensilios y manufacturas humanas, la forma de un jarrón, la línea de un automóvil, la fachada de un edificio, el gálibo de un yate, el corte de un vestido. Pero también son elegantes ciertas cosas de la naturaleza, el perfil de una serranía, el álamo en forma de huso, la planta de un caballo o de un toro. El hombre puede poseer la elegancia en la figura de su cuerpo, pero también en su alma o modo de ser; y hay gestos elegantes y hay acciones que lo son, puesto que existe una elegancia moral que no es igual a la simple bondad u honestidad. En fin, hasta hay sentimientos elegantes, porque es curioso recordar que dos seres tan distantes en todo como Aristóteles y la reina gótica doña Blanca de Navarra, coinciden casi en las palabras de esta misma frase: «la melancolía, propia de toda alma bien nacida, la melancolía es un sentimiento elegante; no lo es la tristeza».
ResponderEliminar¿Lo ven ustedes? Todo tema es agradecido. Ha bastado que diéramos un pinchazo con el pico de la atención en la desdeñada crónica de modas para que la elegancia escapándose de ella amenace invadir el mundo. Como que ahora lo difícil es no perderse en tan vasto y multiforme panorama y dar con la nota esencial y única que infunde la elegancia en tantas y tan distintas cosas elegantes...”
¡¡Vaya ratito más bueno he pasado gracias a ti ARISTOS!! como dices al final de tu comentario, pero referido no solo respecto a la elegancia, si no a todo lo que me has regalado de Gasset, “lo difícil es no perderse en tan vasto y multiforme panorama” como dibuja este hombre...y como debo confesarte que no es santo de mi devoción ( tú sí) así que vas a permitir darme el gusto de despellejarte un poquito ¿puedo? jiji con tu permiso voy a hacer de abogado del diablo, son tres cosas las que no comparto con Gasset de lo que me has regalado:
Eliminar1.- La idea más que penosa que desliza de su ideal de elegancia femenino, nos reduce a florero decorativo cuando dice:
“no nos interesa la mujer preferentemente por su funcionalidad, por su capacidad de cumplir esta o la otra actividad. No la vemos como puesta al servicio de nada, sino quieta en si misma, inactiva, dando a la atmósfera la irradiación odorante de su ser, no la utilidad de su hacer” ¿no le dieron una paliza las mujeres que le escuchaban? :-)
2.- Igualmente me temo que su argumento de contraponer los cánones orientales a los occidentales usando como único parámetro su adoración por las formas obesas xD este hombre no sabía nada de la filosofía Zen y sus máximas de armonía y sencillez, precisamente ayer comentaba con J, un comentarista que tienes más arriba que domina este tema mucho más que yo, que una de las fotografías, la de la silla y los tulipanes, la elegí precisamente como icono o ejemplo del concepto estético japonés que seguro conoces WABI-SABI la belleza y valor que otorga el valor del paso del tiempo que yo adoro. Me gusta esa pátina elegante y especial. Gasset debiera saber que la obesidad en Japón, se valoró de manera semejante a como lo hizo Rubens y en general aquí en el medievo, como signo de status, nada más.
Y ya para matarle, su definición final de elegancia...”ser fuego y parecer frígido alabastro, ser actividad y dinamismo y frenesí y parecer contención y dominio y renuncia: la elegancia «parva fuocco dietro all'alabastro».” ... no, no, nooo.. la elegancia sin naturalidad es algo teatral y falso...lo dicho ARISTOS, eres un cielo, pero me temo que a GASSET no le quito mi X de la frente.. le tacho como anti elegante en esta casa:-)
Muuchos muchos besos ARISTOS y toda mi gratitud de la manera no sé si más elegante, pero sí la que más me gusta a mi aquí. Quería dejarte algo de Hombres de maíz, lo que más me ha gustado de él, pero solo he encontrado... ESTO DE ÉL, PARA TI:-) muaaaaaakss!! y feliz tarde/noche/mañana ahí... no lo sé:-)
Es arte kitsch y no kish mis disculpas
ResponderEliminarBesos querida María
ResponderEliminarMuchísimo besos ARISTOS y mil graacias por lo que me has dejado. Me ha gustado tanto y además me enseñas tanto que prefiero comentarte luego cuando te haya leído despacito ..¿me dejas estudiar antes de darte la lección? :-)
EliminarMuchísimas graacias mi querido maestro... te voy a considerar así para mi aquí.
Ningún título tan precioso en mi opinión como el de maestro.
Gracias por serlo a ratos perdidos conmigo.
Un beso enooorme que tu día sea precioso, ARISTOS.
¡Siiiiiiiiii!, para mí también, Audrey Hepburn.
ResponderEliminarDesayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's).
La gargantilla de Anne Hathaway en los Oscars era de Tiffany por algo que también.
EliminarMe alegro que te guste, creo que es imposible que haya alguien a quien esta mujer no guste.
EliminarPero BIXEN, Anne Hathaway, discúlpame jajaja es una mala copia de Audry...
Físicamente se le parece mucho, puede ponerse todas los Tiffany´s que quiera...me temo que está a años luz de ella... interiormente lo desconozco, exteriormente justamente en esta ceremonia la pobre fue el hazme reír de medio mundo por lo mal que le sentaba el traje que lució de Prada... una gran firma como esa, no puede permitirse un error tan descomunal, si pretende vender elegancia...ahí se vio que lujo y exclusividad, no tienen nada que ver con elegancia.
Un abrazo, gracias y feliz día.
Ella tenía preparado otro vestido de no sé qué
Eliminarfirma, pero como se enteró que otra actriz iba a llevar otro muy parecido, fue a la tienda y se compró uno el día anterior a los Oscars.
Hay una película en la que trabaja junto a Meryl Streep... por algo. Viene al caso añadir también, que a Audrey Hepburn le echaron de bailarina, no por sus aptitudes, sino por su imagen.
Sí, lo sé, he leído por ahí que tenía uno de Valentino y cambió a última hora ¿no te parece que esto es de ser un poco niña tontita? ...conste que sus pelis son como cuentos y dibujan de ella, justo esto... una niña en pleno cuento Holliwootiense, no sé... ¡¡vete a saber cómo es y como es su vida en realidad!! te refieres a ...ESTA ¿verdad?
Eliminar¿No la dejaron ser bailarina por su imageeeeeeen? ¡¡xD... en este mundo está todo el mundo loco perdido!!:))
Besos, BIXEN.
Para mi elegancia es sinónimo de distinción y no es un atributo que se adquiere, sino que se tiene (genético). Lo opuesto es el "cutre ramplón". El estilo acompaña a la elegancia y es lo que confirma mi definición, en el sentido de que alguien con estilo es aquel que llevando lo que todo el mundo lleva... parece diferente. Bss
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo BRO,
Eliminarcomo acabo de hablar contigo, nada más cielo. Mil graacias por ser una de las personas más elegantes que conozco por dentro, aunque por fuera sea discutible jajaja y además mi hermano. Un beso. TQ*
*En tu caso no necesito hacer ostentación alguna de efusividad, lo sabes todo, así que... sobra todo :))
¿Y no es probable que cuando se empieza a hablar de elegancia, de algo o alguien, es cuando se empieza a descubrir la memez o la estupidez? ¿Acaso no debiera de ser algo que no se apreciase sino se intuyese? y para lo cual ¿no debiera formar parte de una naturalidad y nunca de una pose?
ResponderEliminarEn Audrey H. a pesar de ser actriz, luego forzado a la pose, se intuye cierta naturalidad. Yo quedé prendido de su encanto, no ya del Desayuno con..., que es genial, sino con Dos en la carretera y de ahí a mi Olimpo personal en el que todo para ella son elogios.
En cuanto al señor juez del que considero poco acertado su requerimiento, no creo que en cierto exigiera la elegancia desde un estricto punto de vista, sino simplemente formal, al igual que lo de la toga.
RAFA lo malo del juez no fue que le reprochara no llevar corbata a mi compañero -aunque es más que discutible que llevar corbata suponga siempre un signo de elegancia- lo peor fue el tono, el momento y el lugar en el que se lo dijo... su absoluta falta de oportunidad y elegancia, a parte de que tal cual os he comentado, este juez es la antítesis absolutamente de la elegancia.
EliminarTienes razón, la elegancia se siente, no se habla de ella... por eso he hecho esta entrada. Si alguien exige elegancia, el mínimo decoro le obliga a mostrarla... tanto el juez, como los personajes de las revistas, como la CBS o la AMPAS exigen una elegancia al resto que en mi opinión ninguno de ellos demuestra ¿con qué derecho? ¿no te parece el colmo del despropósito?
Audrey, no solo fue natural en las películas que hizo y extremadamente elegante en su atuendo y maneras ( la peli que tú comentas, también me gustó más que desayuno con diamantes, sin duda esta película solo vale la pena por ella, estoy segurísima que hecha por cualquier otra actriz, hubiera pasado sin pena ni gloria)
Pero la elegancia de AUDREY H va muchísimo más allá de ser un mero icono estético y cinematrogáfico... a lo largo de toda su vida demostró su interior elegante y extremadamente generoso... primero con su padre, un simpatizante nazi que las abandonó a ella, a su madre y hermanos, que luego ella buscó y se hizo cargo financieramente hasta su muerte, además de una educación exquisita, hablaba hablaba cuatro idiomas perfectamente y se defendía en dos o tres más y tras sufrir todas las penurias del asedio nazi mientras vivió en Holanda apoyó incondicionalmente a todas las instituciones humanitarias del planeta, implicándose de una manera muy activa con UNCEF, no solo prestando su imagen, apoyó financiera y físicamente por todo el mundo a todos los desfavorecidos del mundo sobre todo a los niños... no era una dama haciendo obras de caridad para quedar bien... se metió en ello de lleno. Teniendo una cara bonita, buen tipo y cierto gusto, es relativamente fácil ser elegante estéticamente hablando... para mi ella es la elegancia porque a todo ello sumó su interior... aun más elegante que su exterior.
De todas las fotografías que he subido de ella, la dos últimas son las más especiales para mi, una muestra su exterior y la otra su interior, más que hermoso.
Muchas gracias RAFA, un beso y feliz semana.
Cada uno demuestra a través de su imagen pública aquello que más valora de su persona. El clásico nuevo rico, los que suelen aparecer en las revistas que citas, considera que lo que otorga más valor a su persona son los objetos materiales que posee por eso no duda en exhibirlos de forma abrumadora y compulsiva lo que por su exuberancia termina por quitarle valor a aquello que intenta demostrar. En cambio el elegante verdadero considera que es más valioso lo que se es que lo que se tiene y le da valor más a su propia persona que a los objetos que pudieran definirlo. La clave de la elegancia es que ningún objeto puede oscurecer a la persona que hay detrás.
ResponderEliminarEste concepto no es solo aplicable a la vestimenta. El escritor o director de cine primerizos tienden a meter miles de cosas en sus obras, también de forma convulsiva porque necesita alcanzar cuanto antes la valoración ajena y sorprender al público. Algo al que no se exponen los creadores más veteranos o simplemente más elegantes, cuando descubren las ventajas de la sencillez y la dosificación.
Sí, porque la elegancia, al final, en cualquier manifestación de la vida es pura dosificación, saber lo que hay que dar en cada momento, encontrar el tiempo perfecto, el timming que dirían los ingleses, y no pecar por exceso o por defecto.
Muchos besos y feliz semana, María.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes razón DR KRAPP... quien no se siente seguro con su interior, se apoya en su exterior y en todo lo material que tenga a mano para obnubilar a la concurrencia. Esta necesidad de aparentar una grandiosidad de la que se carece en realidad, es la mejor muestra de mediocridad humana que existe. Quien se siente seguro en cualquier faceta de la vida, no necesita hacer ostentación de ella nunca. La muestra con naturalidad si llega le caso, pero nunca abusa. Es curioso ver por ejemplo, cómo algunos algunos se apoyan constantemente de citas o recitan autores como la lista de los reyes Godos en cada ocasión que se les presenta para mostrar su intelectualidad. Esta es otra forma de ostentación en mi opinión poco elegante.
EliminarPara mi la elegancia está muy unida a la seguridad. Cuanto más seguro de sí mismo es uno, más elegante resulta, naturalmente sin pasarse de la raya al extremo de la soberbia y prepotencia.
Elegancia es armonía, cuando falla, se dan estos excesos o defectos que comentas.
Mucha culpa de ellos la tiene la impulsibidad, que casa terriblemente mal con al elegancia. Ella es la causante de muchos excesos de todo tipo, en mi caso, de casi todos...por eso yo nunca seré elegante, aunque... me estoy domesticando ;-)
Perdóname que te haya subido esta "o" DR KRAPP... ( conste que me dejaste tres veces el comentario:-) te la he subido, porque me ha hecho gracia que hables de dosificación -tienes razón- y justamente en esta ocasión hayas sido tan espléndido en el número de comentarios que me has dejado:-)
Sin embargo en este caso tu "o" me ha parecido que queda elegante, incluso divertido al final de tu comentario, ... algo así como tu firma :-)
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.......*
*Esta sería la firma de un nuevo rico:-)
Yo soy una nueva rica del cariño aquí jajaja por eso dejo toneladas de muaakss enoormes, en mi caso necesito hacer esa ostentación en letras porque siento que si no, no se aprecia el cariño que quiero dejar ¿ves? aquí es otro motivo de mis excesos, no domino el lenguaje escrito y por eso me excedo tanto en los signos que uso... no me llegan las palabras porque no me siento segura con ellas :-)
Muaaaaakss!! enoorme y muy feliz día para ti también.
PD
Tuve que recolocar este comentario... la pobre Marinel se coló en medio de mi parrafada :-)
Suprimí mi el "o" antes de darme cuenta de su importancia para mi comentario, es decir, antes de leerte más abajo. No tengo inconveniente en ponerlo de nuevo si lo prefieres. Solo le di una vez a publicar aparte del o debe ser que estoy usando un ordenador algo redundante y prefiere multiplicar mis comentarios.
EliminarLa impulsividad no está reñida con la elegancia cuando no pretende dejar patidifuso a los espectadores. No creo que tu impulsividad esté falta de elegancia ya que es hija de tu naturaleza.
No tienes mal gusto respecto a lo que en elegancia se refiere o cómo elegir referente para definir lo que es para ti dicho término.
ResponderEliminarSin duda Audrey, era el símbolo de la elegancia por excelencia y no solo por su vestuario sencillo, casi minimalista, para nada excesivo,sino por esa otra elegancia que se lleva dentro, traspasa la mirada creando un aura difícil de explicar,pero que imanta.
¿Se nota que me encanta?
El caso es que comparto tu opinión en todo lo que dices respecto a esa supuesta elegancia que muchas veces, erróneamente, lo que puede llegar a ser, es un compendio de prendas tan incoherente que lo único que provoca es repulsión.
Y no...dinero no es sinónimo de buen gusto.
Besos.
Tu comentario MARINEL, se cruzó con los que estaba subiendo, me ha hecho gracias que coincidamos tanto en la apreciación de la elegancia de Audrey, si tienes tiempo y paciencia lee lo que le he dejado a RAFA, ahí explico por qué me gusta desde siempre esta mujer, no solo como actriz, si no porque de alguna manera ese ángel o áurea como tú le llamas se refleja en su mirada y la subrayó su comportamiento a lo largo de tooda su vida.
EliminarPor eso decía en la entrada que la elegancia sale de dentro hacia fuera. Ella fue el mejor ejemplo que yo conozco de esto.
Sin lugar a dudas el dinero no solo no es sinónimo de buen gusto, en muchísimas ocasiones es justamente lo que demuestra el pésimo gusto que se tiene. Si disponiendo de toda la riqueza posible, caminas por la vida como si te vistiera tu mayor enemigo, algo falla. Cuando no se tiene medios es muy natural que la imagen se vea afectada, hay otras prioridades. Eso no significa que muchísimas ocasiones una persona de economía más que modesta resulte mucho más elegante que otra que disponga de una economía potente... esto es lo que demuestra que la elegancia no se puede comprar jamás. Se nace y atmbién se puede cultivar, en algunos crece y en otros, me temo que al no tener tierra fértil dentro, ni a tiros se consigue que asome:-)
Un beso muy graaande preciosa, gracias por acercarte y feliz lunes.
La elegancia es todo un arte.
ResponderEliminarDesgraciadamente, creo que nos llega de cuna...
Podremos ser soeces, vulgares, exhuberantes, ridículas, pero, genio y figura... hasta la sepultura.
Y sin hacerlo si quiera adrede.
Es así.
;-)
Un beso, preciosa.
Y gracias, ya sabes por qué.
La clase va dentro... se tiene en zapatillas, recién levantada y despeinada o con un chanel... quien la tiene no importa.
ResponderEliminarQuien no la tiene ya puede gastar que no y no... es lo que hay, lo poco natural que no se compra!!
Besos abisales
La indumentaria por supuesto ayuda, sin embargo existe una elegancia natural que implica porte, saber estar, y sobre todo discreción, que resulta imposible aprender, es innata.
ResponderEliminarA Audrey Hepburn le sentaba bien hasta el moño...Comparto la admiración que sientes por esta mujer. Al Dr. Krapp también lo tiene seducido. Me consta...
ResponderEliminarYo considero elegantes a aquellas personas que alcanzan un logro máximo con un mínimo de medios. Hay personas que llevan la elengancia en sí mismss y consiguen transmitirla a todo aquello que se ponen...
A veces el buen gusto no está reñido con algo de audacia...
Besos, muchos, María
Siempre hay y habrá algo por lo cual no estar de acuerdo o conforme. Si anduvieramos desnudos sería lo mismo.
ResponderEliminarBesos dulces de chocolate y feliz semana para ti. :)
Bueno, pues aquí sigo respondiendo y preguntando jaja. Ya que estamos, este también me parece un buen post, con su parte "liberal" como eres tú y su parte tolerante. En respuesta a tus comentarios (tanto en mi blog como en las respuestas a los míos), he de decir que por mucho que me intentes sacar del "lado oscuro" lo llevas crudo, tengo unas ideas demasiado claras :S. También te voy a proponer un reto. Solo leyendo mis posts (cuanto más antiguos más fácil te va a resultar), te reto a adivinar mi edad. Y para terminar, me gustó que pusieras esa escena de Blade Runner porque de hecho, en un post bastante antiguo, la menciono, y también me he ido fijando en que te gusta la música (estoy leyendo por aquí Ennio Morricone, Yiruma, Nora Jones y mi preferida, el Requiem de Mozart) y, por información, soy pianista. Perdona mi insistencia en aburrirte y perdona mi ritmo desenfrenado, pero tengo demasiados pensamientos en la cabeza como para tener que fraccionarlos.
ResponderEliminarMira que hay estrellas en el celuloide María, pero es cierto que Audrey hepburn no solo ha brillado con luz propia, creo que ha sido la musa de cineastas, directores y público de ambos sexos....será por algo, y su distinción, como puede ser el caso de muchas personas, su elegancia, su glamour, pienso que no es adquirido, ni cultivado, es algo que se nace con el individuo...se es elegante incluso en cueros, recien levantad@, y, si además se tiene gusto por la indumentaria pues es el mejor complemento para lucir un estilo propio.... dicen que el hábito no hace al monje ???¿¿¿ dicen que lo que vale es la percha??¿¿ dicen que la buena ropa hace mucho??¿¿, yo creo que la elegancia, la clase, va con la personalidad de cada un@, y es algo innato...bonitas imagenes maría, y original entrada como todas las que publicas....¡en serio eres letrada?.....
ResponderEliminarbesos amiga...
Qué maravilla, donde has ido a parar. Audrey Hepburn es el paradigma de la elegancia. Ella es toda elegancia.
ResponderEliminarEs como un don con el que se nace, por dentro y por fuera.
La elegancia no se tiene que notar de tan leve.
Y te digo como Luís Antonio, el buen gusto no está reñido con algo de audacia.
Qué buena entrada, María.
También para mi A H. es el súmun de la elegancia natural, la delicadeza, la dulzura.
ResponderEliminarImagino la escena del juzgado y me alegro de no ser tu y haber estado allí,
porque creo que no hubiera podido evitar reírme, y Su Señoría me hubiera mandado
a "la botana" a contar cucarachas a la sombra... jajajajajaja.
Besos
la elegancia es interior
ResponderEliminarla gracia
viene
de arriba
y ¿sabès què?
todos somos elegantes en algo
hay brutos estereotipados que juegan elegantemente al futbol
hay desbarrancados que pintan elegantemente
o que tocan musica elegantemente
hay verdugos que matan con elegancia
hay blogs elegantes
hay comentarios brutos
el mio
La elegancia es una actitud y ademas estoy convencida de que es innata, viene en el pack cuando naces.
ResponderEliminarLo que lleves puesto es igual porque la ropa no dice, no cuenta, no transmite nada.
Mi madre solía decirme: para qué quieres tener tantas prendas si solo puedes llevar una encima cada vez, con menos es mejor y no te complicarás en la elección.
Durante la adolescencia la publicidad hace verdaderos estragos y no me extraña que influya en ese tránsito caótico hacia la madurez pero ya puestos en una edad adulta supongo que eso de la obsesión por destacar a base de ponerte cosas encima y hacerte en el pelo peinados imposibles reviste ciertas carencias afectivas, culturales o ciertas inseguridades etc
un bso
la moda, la elegancia, el estilo, la clase...son cuestiones que en el hombre aparecen cuando tiene la tripa llena y satisfecha; entonces, a modo de juego macabro, comenzamos a jugar a los disfraces. En el fondo hay un gran negocio, se trata por todos los medios de potenciarlo y se buscan las diferencias, por eso hay tantos "estilos". Algo que debería ser innato se convierte, a través de las apariencias, en un método sistemático de engaños y mentiras, de ocultamientos y falsedades. En este día a día nos vemos envueltos, en lo que todo (o la mayoría) son representaciones, tanto de estilo como de personalidad.
ResponderEliminaren los pueblos que viven desnudos o semidesnudos o abrigados por pura necesidad vital y tienen que buscarse el sustento cada día nada de lo que hablamos aquí tiene importancia. En estos lugares no hay modas, elegancias....tampoco imposturas, tan sólo hay naturalidad y un mostrarse tal como se es. un saludo
MIGUEL
Si es que todos llevamos un estilista dentro, quien me iba a decir que un juez se fijaras en estas cosas, jeje.
ResponderEliminarMi jefa que es muy cuca, me dijo el otro día, que era muy ecleptico con mi indumentaria y todo para dejar entrever que me pusiera un uniforme que odio, por supuesto ni P…caso
Besos
ResponderEliminarDestila elegancia... ni añado ni quito nada...
Un abrazo y un beso.
:)
A mí me gusta la elegancia en esos pequeños detalles imperceptibles, me gusta encontrarlos y pienso que si esa chica los ha puesto allí es por si alguien se da cuenta. También me gusta pensar las vueltas que le dio a esa flor, o a esa goma de pelo para ver cómo le quedaba mejor, ya sabes “ese toque” sin aparente importancia.
ResponderEliminarDe Audry, sí que te puedo decir que la chica es elegante, muy mona y muy femenina … pero también le falta algo, quizá la encuentro demasiado “típica”, quizá "topica" ?
La canción es genial, y cantada por ella también porque transporta a ese lugar y tiempo que está viviendo… un pequeño apartamento algo cochambroso, un miedo terrible a encontrarse con el gato, y darse cuenta que esa pequeña joya se está enamorando.
¿Corbatas en el juzgado? Bueno, no sé si cuentan en el lenguaje procesal, pero hasta el mismo diablo tiene su abogado … y ya sabes que por viejo que es, todas las artimañas valen.
Viendo tus posts, los presentas muy bien ...María, con ese toque de elegancia y gracia que los hacen fascinantes.
B-E-S-O-T-E-S !!!
PD. Me gusta llevar camisa en verano, a ser posible de manga larga y "arremangás"
ResponderEliminarLa elegancia comienza en la mirada. Una mirada elegante puede desarmar cualquier vestimenta. Dado que no siempre las miradas sonelegantes, hay que recurrir a la funda, la piel, la vestimenta. Ahí ya sabes, condicionados socialmente desde la antigüedad, la talla y los volúmenes mandan, muchas veces, más que un buen modisto. Añade la A final.
Me he encontrado mucha gente desastrada (algunas veces metidas dentro del espejo)... y muy elegantes (fuera del espejo). Te citaré uno. FdT, de unos 88 años, anda con un bastón, dando pasos de veinte centímetros... y no pierde la compostura. Perfectamente conjuntado reparte elegancia a su paso.
Te dejo... me voy a ver si pillo algo.
· VV·BB
· CR · & · LMA ·
María, estoy totalmente de acuerdo contigo: la más elegante Audrey Hepburn. Sin duda.
ResponderEliminarLa elegancia es un don con el que se nace y poco se puede hacer si el destino no te ha otorgado ese don.
Por eso algunos y algunas llevan atuendos que, más que suyos, parecen prestados por las revistas de moda. No visten la ropa, la ropa les viste a ellos y eso se nota.
Otros en cambio se pongan lo que se pongan parece diseñado, exclusívamente, para su cuerpo.
En fín... habrá que conformarse con lo que nos tocó en suerte y no querer ser alguien diferente a quien, realmente somos.
Un abrazo.
La elegancia no tiene nada que ver ni con el dinero que tengas y gastes, ni con la ropa que te cuelgas, ni con su calidad tan siquiera.
ResponderEliminarLa elegancia se lleva dentro, y tiene que ver con saber ser y estar en cada momento en la forma adecuada, no se aprende aunque puede perfeccionarse.
La elegancia es sencillez, armonía y serenidad, y aún así que te miren al pasar porque transmites algo indefinible, la elegancia es belleza.
Y has elegido muy bien a unos de los iconos de esa elegancia que trasciende, porque es interior e ilumina a su portadora.
Yo no soy nada elegante, pero al menos lo sé, y no lo pretendo, lo peor es el quiero y no puedo, el tratar de aparentar lo que no se es.
Besitos
Bueeenooo...aquí si que... soy un desastre, vistiendo soy un desastre ¿Lo del Juez? ¿No le contestó tu compañero a su señoría que la corbata ni quita ni pone una buena defensa? ¿No lo mandó a ortigar? Lo he dicho muchas veces y lo repito, si alguna vez soy Senador o Diputado iré tan desastre como siempre y si a alguien se le occurre preguntarme por la corbata o el traje le responderé que "si ir vestido de una determinada manera te vuelve más inteligente o te hace más tonto". Y que conste que una vez me puse hasta chistera.
ResponderEliminar¿Audry?... ¡la anorexica! yo...no sé...siempre me gustaron más raciales Magnani, Loren, Cucinotta aunque reconozco que hay una rubia que me tiene enamoradito. y es muy elegante...Charlize Theron ¿Qué te parece?.
Estaba pensando antes sobre la elegancia... y, sabes, lo que más me suele llamar la atención de una persona es su forma de moverse, su forma de estar, de mirar, de mover sus manos... En algunas personas hay algo ciertamente elegante en todo ello. Como si se movieran al compás de una cierta música interior que hace sus gestos, sus miradas e incluso sus silencios elegantes...
ResponderEliminar¿Te ha pasado alguna vez que te has encontrado con alguna persona así? A mí si que me ha pasado... y me fascinan... me quedo ahí, atontado, mirando y mirando...
A veces esos gestos elegantes pueden provenir de un artesano, un carpintero... es como si tuvieran tan interiorizado su oficio que no les sobra ni les falta ni un gesto, ni un movimiento...
Realmente curioso.
Besossssss!
ResponderEliminarBueno sí, añadiré algo... mi querida señorita...
;)
Graaaaaaaacias mi querida X, es como un cuento esta peli, una joyita preciosa ..."the rain in Spain stays mainly in the plain" ¿recuerdas? cuando aquí no deja de llover, como ahora mismo, por ejemplo, sieeempre recuerdo esa frase o su versión en castellano... la lluvia en Sevilla es una pura maravilla... pero en Galicia, un puro aburrimieeeeeeeeeeento ;))
EliminarMil besos y mil gracias cielo...que tu día sea como tú, precioso.
A ver si te gusta la que dejo aquí abajo, es una de sus mejores películas en mi opinión, pero en versión seria, no de cuento mágico como esta tuya, o vacaciones en Roma, otro Sugus de fresa ;))
...................................oooOooo.....................................
¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS LOS DEMÁS Y MIL GRAACIAS !!
Voy despacito contestando, pero voy...me temo que ni en mi manera de contestaros soy elegante... lo sieeeeento :-)
Para compensar el desorden y mi lentitud, os dejo ...
Esta otra banda sonora de una de sus mejores pelis, como la de desayuno con diamantes de Henrry Mancini ( el de la pantera rosa:-)
Muuuuuuchos besos y muuuy feliz día para todos
............................oooOooo..................................
maravilloso todo en tu blog
ResponderEliminarmi admiracion hacias vos
Por ahora también prefiero el minimalísmo, pero no tengo nada en contra del barroco, son distintos momentos creo. Hay días en que quiero colgarme de todo.
ResponderEliminarTienes un estilo entretenido de narrar
Saludos.
Hay quien dice que "la cara es el espejo del alma". Y también hay quien dice que "el hábito no hace al monje". O sea que cuando alguien viste de una manera determinada está tratando de decirnos algo. O es porque lo siente, o es porque quiere sentirlo; pero algo nos está diciendo. Por eso el lenguaje de la vestimenta o de nuestro aspecto exterior es importantísimo. No es algo intrascendente. Todo lo contrario. Lo que pasa es que ciertas personas no saben encajar bien sus pensamientos (intrínsecos, claro) con algo tan externo como es la ropa. Y en esta falta de concordia es donde reside la falta de elegancia.
ResponderEliminarUn beso
Holaaaaa....jajaja.
ResponderEliminarPues tengo el mismo concepto de la elegancia. Creo que es contraria a la exageración, al exceso, a la ostentación.
Recuerdo que hace años fui a la boda del hijo de un rico empresario de la zona. Las invitadas, suponiendo que aquello iba a ser un derroche en vestimenta, joyas, etc, invirtieron su dinerito en ello (no sin esfuerzo) para quedar "a la altura". Cuando al llegar a la ceremonia se encontraron con que la madrina (mujer del empresario) iba con la cara lavada, sin pendientes, sin nada más que lo imprescindible...¡les pareció mal!, jajaja. Les quedó la sensación de que habían quedado en ridículo, ya ves.
Besos.
Osssea, osssea, osssea............osssea, esto está fatal de la muerte!!!
ResponderEliminar¿Que tienes tu contra las pijas de piscina? A ver.
Es que no se puede buscar otro entretenimiento fuera de Difvinity XD.
Seguro que lo que tu tienes es pelusa, osssea, osssea, para ti que no eres fina te lo traduzco: envidia, porque , como diría Yean pol Gautié, seguro que eres una vaca de esas que se ha pasado la vida cuidando de su familia y trabajando...........osssea, osssea.....una impresentable que no tiene glamur ni nada, y encima seguro que ni ves telecinco, para mi que eres de vulgaria...iiigg, iiiggg, iiiggg (risitas), si con V, que no pillas una XD..........¿Que te hemos hecho las fassion victims?
Bueno que te quiero dar la bronca pero no tengo vocabulario, aunque estoy segura de que tu acabas todo en “ao”, que lo sepas es en “ado”, por ejemplo, bacalado de Bilbado, que no ten enteras.
¡Como sois los menesterosos!
Ala me voy a tomar mi prozac y a practicar mis amaneramientos.
Cecilia Fuensanta
Osssea, osssea, osssea, otro alterego gilipollas de Grognard.
Un beso.
maravilloso todo en tu blog
ResponderEliminarmi admiracion hacias vos
tienes una manera genia de narrar e hilar los pensamientos
La elegancia aplicada a una persona o un animal es, sólo, armonía de movimiento,( al menos para mi)
ResponderEliminarUn saludo
Por motivos ajenos a la voluntad de LA ORGANIZACION, resulta que Zeus ahora nos pide que si usamos los nombres esos griegos nos hace pagar canon de autor … y es por eso ( todo por la pasta) que LA ORGANIZACIÓN, ha decidido tomar una elemental solución; dos puntos ..
ResponderEliminarLa Elemental solución
Se trata de que en vez de asignar a los autores de relatos un nombre de diosa o dioso griego, se le asignará un nombre de la tabla periódica de los Elementos… es decir que Hidrogeno, Litio…Oxigeno, Xenón…etc… etc. Así nos aseguramos que no habrá elemento alguno que nos reclame esos derechos de autor, bla bla bla…
Al parecer se conocen unos 104 elementos de la tabla periódica de elementos y ¿qué pasa si aparecen más de 104 relatos/ participantes?
a)Asignaremos a ése 105 y restantes participantes además del elemento que le toque..su consiguiente número atómico Por ejemplo: Hidrogeno será Hidrogeno (H) y otro participante será Hidrógeno (H1) etc. etc.
b)También puede pasar que si aparecen más de 104 elementos participantes…
LA ORGANIZACIÓN decida también tomar una decisión elemental, dentro de esta decisión elemental. Es decir que nos larguemos con la pasta.
Gracias por su comprensión. Si hay alguna duda, seguiremos informando.
PD...Si no le importa a su ilustre señoría, nos pondremos una corbata, pero nos pareció ELEGANTE, comentar este pequeño cambio de las bases del concurso que si bien le apetece también sería Elegante que nos diera un poco de publicidad.
Atenta la mente .
EliminarOiga! Qué si alguien tiene una duda de lo que iba el comentario ese de LA ORGANIZACIÓN, que sepan que también PUEDEN PINCHAR AQUÍ, que también disponemos de botiquín para todos los participantes, y con unas tiritas muy ELEGANTES
Las bolitas esas que tienes (ooooOOOOOooooo) no sé cómo se ponen María ¿nos puedes poner unas cuántas porfi? Smuack!!
....................................oooOooo................................................
ResponderEliminarCONCURSO DE MINIRELATOS EN EL BLOG DE MARINA y TOMAE
Todos los los locos inteligentes de la blogosfera capaces de traducir bases
ininteligibles, instrucciones de octavo integral y normas no aptas para mentes
débiles, que se paseen por favor por la recepción de estos blogs y cojan número.
La dirección de este blog no se hace responsable de nada de lo que ocurra allí.
Aquí, solo se reparten besos... a los que se los merezcan;))
¡¡MUCHA SUERTE A LOS OSADOS QUE LO INTENTEN!!
Mil gracias y buenas noches a todos.
.....................oooOooo.....................
Feliz viernes! Te mando sol, que cuando sale me acuerdo de ti.
ResponderEliminarBesooooos!
Una magnética elegancia-...un beso desde Murcia..me ha gustado tu entrada...
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi casa.
ResponderEliminarIré echando un ojo a todo lo que tienes, pero de lo que he visto me gusta tu manera de contar las cosas, de hilar...
Un beso.
Pilar
No entiendo de ciertos parámetros exteriores,sociales,etc...Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que algunos deberían darse una vuelta antes de atreverse siquiera a pensar en criticar o imponer algo a alguien, y ya no te digo decirlo...
ResponderEliminarEstá claro que hay gustos para todo, y que los hay que pretendiendo ser elegantes son mas horteras que una bicicleta con cenicero.
Sobre todo y como bien reseñas los más in, los top, los que las altas esferas... pero si es que sólo hay que ver los modelitos de las pasarelas, esos de los diseñadores más cotizados, algunos hay para salir corriendo solo de mirarlos, y oye!! son lo más...
sinceramente que quieres que te diga mi niña... para ellos, yo se los doy toditos.
Soy de las que piensa que una tiene que tener en su armario un traje chaqueta negro, un vestido negro, un par de camisetas bonitas, sin demasiadas estridencias y un buen par de vaqueros...
No hace falta más para ser elegante, bueno si, un zapato de tacón... y un bolso del mismo color.
Ni marcas , ni grandes diseños, ni demasiado joyerio.
En la sencillez está la elegancia.
Besitos mediterráneos.
Audrey Hepburn
ResponderEliminarNo entiendo nada de lo que sucede por aquí!!
EliminarTe dejé un comentario de más de 25 líneas y lo único que se publica son las dos palabras que antecedes al punto y final...
Oh my god!! cómo está blogger!!
En fín, mi querida Mariquilla, que en definitiva estaba y sigo estando de acuerdo contigo. TE decía algo sobre que la elegancia no se puede comprar, no es algo que se apodere de nadie con un vestido y sus complemetos.
Se puede aprender (con mucho esfuerzo), a ser elegante, a saber sentarse en una mesa y utilizar los cubiertos. Se puede aprender a hablar de manera culta... sin embargo, hay mucho hortera en todo esto, o quizá, lo que hay es mucho aprendiz de elegante que confunde elegancia con obstentosidad.
La verdadera y auténtica elegancia es "nata" (jajaja, ya sabes!). Y no tiene nada que ver con lo que vistas. Puedes caminar desnuda por el asfalto y a la vez, demostrar la mayor de las elegancias: La del lenguaje corporal. La que hace sutil un caminar, bella una sonrisa, ilumina una mirada, hace bailar a unas manos...la elegancia se lleva en el cuerpo porque es un reflejo del alma.
Si a ése cuerpo y ése alma elegante lo vistes con una traje bien coordinado, cuyos complementos van en perfecta armonía, consigues personas exactamente como esta mujer maravillosa que nos muestras y en quien siempre pensamos cuando hablamos de mujeres elegantes: Audrey Hepburn.
Besazos guapísima!
PD
También te puse una posdata que tampoco ha salido (oh my god!).
Siempre llego tarde, aquí y a todas partes. Pero nunca olvido a los amigos que viven en mi corazón.
Tengo unos días de locura, pero no te preocupes que aún no me tienen que poner la camisa de fuerza y puedo mover los dedos cuando me asomo a tu ventana.
Besazos enormes!!
No entiendo nada de lo que sucede por aquí!!
EliminarTe dejé un comentario de más de 25 líneas y lo único que se publica son las dos palabras que antecedes al punto y final...
Oh my god!! cómo está blogger!!
En fín, mi querida Mariquilla, que en definitiva estaba y sigo estando de acuerdo contigo. TE decía algo sobre que la elegancia no se puede comprar, no es algo que se apodere de nadie con un vestido y sus complemetos.
Se puede aprender (con mucho esfuerzo), a ser elegante, a saber sentarse en una mesa y utilizar los cubiertos. Se puede aprender a hablar de manera culta... sin embargo, hay mucho hortera en todo esto, o quizá, lo que hay es mucho aprendiz de elegante que confunde elegancia con obstentosidad.
La verdadera y auténtica elegancia es "nata" (jajaja, ya sabes!). Y no tiene nada que ver con lo que vistas. Puedes caminar desnuda por el asfalto y a la vez, demostrar la mayor de las elegancias: La del lenguaje corporal. La que hace sutil un caminar, bella una sonrisa, ilumina una mirada, hace bailar a unas manos...la elegancia se lleva en el cuerpo porque es un reflejo del alma.
Si a ése cuerpo y ése alma elegante lo vistes con una traje bien coordinado, cuyos complementos van en perfecta armonía, consigues personas exactamente como esta mujer maravillosa que nos muestras y en quien siempre pensamos cuando hablamos de mujeres elegantes: Audrey Hepburn.
Besazos guapísima!
PD
También te puse una posdata que tampoco ha salido (oh my god!).
Siempre llego tarde, aquí y a todas partes. Pero nunca olvido a los amigos que viven en mi corazón.
Tengo unos días de locura, pero no te preocupes que aún no me tienen que poner la camisa de fuerza y puedo mover los dedos cuando me asomo a tu ventana.
Besazos enormes!!
ESTA VEZ LO COPIÉ, POR SI VUELVE A PASAR LO MISMO QUE AYER!!
te lo mando por duplicado. jajaajajaja ¿ves cómo estoy loca?
Hola, querida tocaya:
ResponderEliminarYo me imagino que para todo existen unas normas protocolarias, un abogado, por ejemplo, no puede ir vestido a un juicio con pantalón vaqueros, sino trajeado, ya sabes, la sociedad es así de protocolaria para todo, con sus normas, que a nosotros nos resulta una gilipollez, como otras muchas cosas en esta sociedad, vistiéndonos, también por ejemplo, como loritos en trajes enjaulados para ir a las celebraciones como bodas, etc, en vez de ir con un pantalón vaquero, todo es cuestión de pamplinería, para aparentar ser lo que no somos, porque a mí me gusta ir más cómoda con mis legins que no elegante porque las normas sociales tienen que ser así, yo es que no me siento nada agusto de esa manera, parece que estoy comprada jajajajaa.
Te mando un besazo enorme, preciosa, deseando que pases un feliz domingo.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Ah, se me olvidaba comentarte que tienes mucha razón, Audrey Hepburn, además de guapísima, dulce y elegante, era una grandísima artistaza, a mí me encantaban sus películas.
ResponderEliminarMUAKSSSSSSSSSSSSS, tesoro.
Creo que la persona elegante tiene esa prestancia nada ostentosa que deja un halo por donde pasa y es capaz de hacerte sentir elegante a tí mismo con su sola presencia. Conozco a una persona que para mi representa la elegancia en estado puro y no es solo mi apreciación, es la definición que muchas otras personas hacen de ella. Es una persona muy sencilla y una gran amiga. ¿Es posible coincidir en una apreciación así sobre algo tan subjetivo?
ResponderEliminarUn tema muy interesante, María. Espero que tu colega abogado sin corbata no se enfadara demasiado.
Besos y feliz domingo. También me gustan las sillas, las puertas e incluso las ventanas
ResponderEliminar¡¡ BUENAS TARDES Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!
Me temo que otras vez me es imposible comentaros uno a uno.
Sé que para muchos es difícil de comprender que me enrolle tanto con algunos, e incluso en otros blogs y no sea capaz de daros respuesta aquí, pero soy así de desastre...cuando escribo o lo hago dejándome llevar o prefiero no hacerlo. No me gusta dejar una frase de cortesía, ni aquí, ni en ninguna parte. Cada uno tiene su forma, esta es la mía, no pretendo que la compartáis, solo que me disculpéis. Supongo que muchos os hartareis y me mandareis a tomar vientos, lo comprendo.
Sea como sea y como siempre, quería daros las gracias por vuestras letras que siempre leo con todo el cariño, de corazón.
Puede que no llegue, pero es cuanto puedo deciros.
Un beso inmeeeeenso
Además, es que he pensado que ser o no elegantes, al final no importa nada, si no somos capaces de ¡¡respirar!!
Luego nos vemos si os apetece, estoy llenando el blog de aire para todos:))
Una sencilla pregunta ,esos dos cuerpos del inicio de se entrada, para Vd serian igual de elegantes con biquini? :-)
ResponderEliminarDepende de cómo fueran los biquinis. No creo que haya una prenda más elegante que otra, depende de cada cuerpo, de como siente y de qué partido se le saque. Técnicamente un bañador elegante en un cuerpo bonito resulta más elegante que un biquini, pero todo depende de cómo se luzca.
ResponderEliminarLo que resulta elegante en la fotografía que he colgado arriba es la colocación de los cuerpos, la orientación de las cabezas, sus peinados y el conjunto que resulta de todo ello, de hecho esos bañadores tan bajos acortan mucho las piernas :-)
¿Contestado? espero que sí.
Gracias y buenas noches.
No es tecnicamente, es visualmente mas elegante!
ResponderEliminarSera pq siempre me han gustado los bañadores. :-)