14 enero 2013

¿CAFÉ, DUCHA o... se os ocurre algo mejor? :-)










Normalmente cada mañana, salgo propulsada de la cama, a la ducha. No soy nadie hasta que siento chorrear el agua sobre mi cuerpo. En cuanto me riego, se me activan todos los circuitos. Jamás desayuno, solo café negro y salgo disparada como un tiro. Sin embargo, los fines de semana, salvo fuerza mayor o contingencia sobrevenida, cambio a modo "sudaca" ( con cariño, que nadie se me ofenda:-) 

Debo tener un sistema vital ambivalente o limitado a cinco días. Al sexto, me desconecto automáticamente. No necesito dormir demasiado, de hecho con cinco horas funciono perfectamente. El sábado, no es que duerma más, a veces sí, lo que me ocurre es que funciono a otro ritmo. Velocidad crucero, diez centímetros a la hora:-) 

Despego un párpado, luego otro, asomo la nariz por encima del edredón -duermo siempre acurrucada- absolutamente enroscada sobre mi misma, de manera que debo emerger a superficie para ver luz. Miro el despertador de reojo, sonrío al ver que sigue muerto y debe ser eso, desde ese instante...los caracoles son más rápidos que yo. 

Pensaba en esto, porque tengo la sensación que en esta sociedad vivimos instalados en este ritmo bananero mío de los findes. Desgraciadamente, no festivo y relajado como suele ser el de mis sábados. Al contrario, tan lánguido y alicaído que da pena vernos. 

En cualquier situación vernos tan postrados sería una pena, en la situación actual ¡¡terrible!! porque no es que estemos viviendo una recesión económica y sus consecuencias, no. Estamos viviendo un cambio de era, de edad o de termostato, no lo sé -pero que de aquí no salimos como entramos- ¡¡seguro!!

En lugar de ser conscientes de ello, de la importancia del momento histórico que vivimos y tomar posiciones... nos hemos quedado ¡¡pasmados!! Instalados en un estado de invernación mental, vital y social que duele. Nos hemos vuelto caracoles...refunfuñones, pero meros caracoles. ¿Cómo sobrevive un caracol entre apisonadoras?







Hemos vuelto a tener mentalidad de Edad Media. Nuestras mentes se nos han aletargado como en el pasado. Vivimos sumidos en la oscuridad, los designios divinos, la peste y la guerra, mientras los Señores juegan en sus justas y torneos, disponiendo y decidiendo sobre la vida de sus súbditos. Nosotros, toleramos sus excesos y sumisos acatamos lo que nos echen. Encima no nos quedan druidas, ni caballeros, ni siquiera un pobre Robin de los bosques que nos de alguna alegría, nada.





Da la sensación que inconscientemente 
hemos asumido este mensaje...







Solo que no hemos cancelado un día,
los hemos cancelado todos, sine die.

Acurrucados como benditos en nuestras camas,
calladitos y sin rechistar como niños buenos,
por si viene el coco:-)

Incluso los díscolos, los rebeldes, 
los contestatarios, los indignados.
Los que un día se lanzaron a la calle y nos hicieron soñar, 
al lado de quienes parecía que la brisa volvía a correr
han sido propulsados a sus colchones,
y ahí se han diluido entre las sábanas.







¿Qué nos ocurre? 
¿Por qué lo estamos dando todo por perdido?

¿Donde están las mentes brillantes de este país?
¿Donde han exiliado a los luchadores, los idealistas?
¿En que rincón se nos murieron las ideas, la imaginación?

No podemos hacer lo mismo de siempre
si queremos que las cosas cambien.

Esto no es un reproche contra nadie, yo estoy igual.
Es una súplica, un ruego, una plegaria, no sé lo que es, 
quizá solo palabras al viento, preguntas sin respuesta.

Me mata tanta resignación, tanta pasividad,
tanto protestar sin hacer nunca nada práctico.
¿Qué tiene que ocurrir para que reaccionemos?

Hasta los blogs languidecen, hasta aquí se nota.
Esto es como un campo de batalla donde ves caer
impotente uno tras otro a quienes un día
soltaban su voz, sus ideas, sus ilusiones y
hoy yacen caídos unos, callados otros, 
desaparecidos un montón.


La supervivencia individual, 
está matando la pervivencia colectiva.


Sé poco, pero lo poco que sé me dice
que debemos cambiar el chip,
dejar de ser islas. 

Solos, individualmente
¡¡ NO SOMOS NADA !!

Sentir la necesidad vital de unirnos,
es la ÚNICA salida que tenemos.


Averiguar cómo, 
buscar una fórmula jurídica y efectiva
que nos de VOZ y VOTO REAL en la toma de decisiones
"con flores en el pelo, bombos, flautas y silbatos"
ya sabemos que no se consigue nada y

¡¡¡ HACERLO  YA !!!


Necesitamos  que la brisa nos espabile,
que el aire renovado ventile cada rincón maloliente.
Solo entre TODOS podremos abrir las ventanas.







Fuera siglas, partidos, clases o colores
a un lado estamos casi todos, del otro... la mafia:))

Yo no soy trabajadora por cuenta ajena y
estoy al lado de los que lo son,
de los que se han quedado sin trabajo, 
sin casa, sin vida. Como yo, muchísima gente
vemos en peligro todo en lo que creemos 
y a todos a quienes queremos.

Me va a dar igual estar al lado
de un rojo, un azul o un verde
si lucha por el bienestar de la mayoría.
Por proteger al débil frente al fuerte,
porque se reparta entre todos
y no entre cuatro.


¡¡ Debemos despertar,
comenzar a caminar !!

Paso a paso, 
desde cero como los niños.
Empezar por algo y de una vez.

Caminar aunque sea dormidos y
 aprender a pelear por la vida, 
la nuestra y la de todos, 
mientras nos ponemos el abrigo...


Mas o menos eso dicen aquí,
creo que os gustará.








¿Nos tomamos un café....








... O una ducha para despejar?


















90 comentarios:

  1. La vida es pendular , cíclica, no es la primera vez que ocurren estas cosas ni será la ultima ni esto será así eternamente. Y todo pasará y pasará cuanto antes, si sigue habiendo voces como nuestras voces , que se indignen ante aquellos que deciden un sueldo mínimo o un despido llámense de derechas o de (izquierdas con mayor motivo) que multiplican por 10 su salario con respecto al mínimo . Mientras se alcen claras nuestras voces en contra, de aquellos que por hacerlo mal , muy mal, se ven premiados largo y tendido . Mientras tú sigas pensando y diciendo , todo llegará y lo arreglaremos.
    Besos.
    Y sigue encogida bajo el edredón que es guai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ANDRÉ, pero me temo que no bastará con que alcemos la voz, con que gritemos a todo pulmón, para cambiar las reglas del juego hay que jugar desde dentro, con sus reglas...eso es lo que se nos olvida a casi todos. Naturalmente que las cosas van a cambiar mi querido ANDRÉ, lo malo es hacia que lado y en qué dirección y ahí es donde tenemos que ser conscientes como sociedad que el maná no llega del cielo, que si queremos que cambien de verdad las cosas tendremos que implicarnos en un proyecto común, REAL.... no valen las buenas intenciones hay que materializarlas. Uno a uno, persona a persona, con nombre y apellidos, firmando lo que haya que firmar, dando la cara, comprometiéndonos personalmente.

      Jamás militaría en un partido al uso tal cual funcionan hoy, jamás. Me da igual la ideología que tenga... pero sí que lo haría en una formación política que aúne de verdad personas brillantes de todas las ideologías, de prestigio y que sean ellas quienes lideren una formación multiideológica, sin las manos manchadas en todos los trapicheos que hay... y que aborden antes que nada una limpieza general. Esto es lo que necesita este país y casi te diría todos. Este es el verdadero cambio que debemos hacer. Antes que limpiar las instituciones de toda la carcoma que las corroe en todas las instancias ( administrativas, ejecutivas, legislativas y judiciales ) nada funcionará mientras los que deciden y dirigen no son gente honorable y tiene claro que no sirve a un partido, sirve a una comunidad de ciudadanos, antes que nada y sobre todo.

      jajaja y descuida, a ratitos meencanta permanecer bajo el edredón, a veces... lo que más:-)

      Muchos muchos besos, perdóname por no ir más a verte...lo haré
      Y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  2. Me alegra ver tu queja, que da en el clavo en su análisis en cuanto a la individualidad se refiere. El mundo nos ha hecho así, es triste sí, en nosotros está mejorarlo. Nosotros como individuos no podemos cambiar el mundo, pero desde nuestro entorno sí podemos dignificar el mundo; es un trabajo continuo y atento, donde también cabe cierta pereza. El descanso es un derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho RAFAEL, no es una queja, eso lo hace todo el mundo y hay que pasar a buscar salidas o soluciones que solo encontraremos si nos unimos por eso ¡¡ESTO EN REALIDAD, ES UN RUEGO!!

      Se nos tiene que meter en la cabeza que es el individualismo y la división lo que está terminando con todos los que pensamos parecido.

      Tenemos metido entre ceja y ceja, que solo los de izquierdas defienden al obrero, que solo los de derechas defienden al capital..pues bien, eso es lo que debemos cambiar, ni izdas. ni derechas...eso ya no sirve para nada, de ahí el fracaso del sistema. De lo que se trata es que todos sean defendidos con cordura y proporcionalidad, de lo que se trata es que algunos capitales hipercuantiosos no pueden estar en una sola mano... mientras millones de manos no tienen ni lo mínimo para subsistir y por encima del beneficio están las personas. Por tanto, no se puede echar a la gente a la calle sin buscarles una alternativa laboral digna, así de fácil. Se reducirán beneficios para el gran empresario pero el que lo sea, deberá serlo de verdad, no solo un negociante. Deberá saber que es responsable de obtener beneficios, pero además de la gente que trabaja con él y esta a su vez si se ve cuidada y apoyada deberá rendir al máximo, no hacer el maula porque de ello dependerá la viabilidad de la empresa y por tanto su futuro.

      ¿Sabes por qué tengo claro esto? me lo enseñó mi padre que fue empresario, de los de verdad y además de izquierdas, aunque ni él lo sabía o sí, pero a mi no me lo dijo...sin embrago, siempre ejerció como tal ¿me comprendes verdad?:-)

      Gracias, un abrazo RAFA

      Eliminar

  3. · Hoy he madrugado. Tal vez sea uno de los primeros...
    · Pues sí, lo primero es ducharse, después, el café. Más tarde, venir aquí a comprobar que no te apartas de tu vena minimalista. Si cuadra, hasta te dejo un comentario inteligible. Llamo inteligible a algo que pueda entender yo mismo. Y por último, me despido con un BB·VV o algo parecido.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca has comprendido mi querido ÑOCO que yo jamás, jamás seré minimalista en letras, ni en imágenes... por mucho que me encante y admire el ( tú ) minimalismo.
      En mi, solo lo verás en mi forma de vestir y... no siempre:-)

      Y ¿sabes por qué no puedo ser minimalista? porque no busco ningún efecto, ni impresionar a nadie, ni nada de nada más que desahogarme y pasármelo bien mientras lo hago... en corto y conciso, no solo no me sale, no disfruto, debo reprimirme y si lo hago me supone un esfuerzo que aquí no quiero hacer, este blog es para muchas cosas pero sobre todo para pasármelo bien:-) Si tienes una inmensidad de ideas en constante revoltijo dentro, es imposible sintetizarlas en una... lo siento de verdad, me es imposible. Resígnate , soy barroca y moriré así :))

      Sé que tu intención es buena, pero este empeño tuyo conmigo, es energía perdida. No obstante gracias de corazón por tu esfuerzo ;-)

      Muchos besos y sí, también mil gracias por ser de los primeros...ya sé que corres como los galgos y que eres muuuy madrugador:-)

      Eliminar
    2. Pero tú...tú...para que le das explicaciones a un bOLO????? Mery querida, de todos es sabido que los bOLOS solo se llevan bien con las tACIRUPECAS.

      Jejejejejeeje....besitos a los dos.

      Eliminar
  4. En la apatía esta el peligro, lo malo es que algunos piensan que así sobrevivirán, claro hasta que les toque a ellos, a lo peor es demasiado tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La apatía no es un peligro TEMU, es el primer síntoma de que algo está mal dentro de la gente. A un apático no le importa averiguar qué tipo de problema tiene, ni siquiera es consciente de que lo tiene y por tanto no busca jamás soluciones.

      Los apáticos son las personas a las que les falta la emoción y motivación. La primera está no está dentro de cada uno, la segunda te la imprime la necesidad .. lo que hagas después depende de tu voluntad, esfuerzo y en este caso concreto solidaridad, si aun no ha llegado tu hora del San Martín, pero sí a otros. Tarde o temprano, de una forma u otra nos llegará a todos... no verlo es estar ciego perdido.

      Muchos besos TEMU.

      Eliminar
  5. ufff¡¡¡ María que buenas intenciones para el inicio del año, a lo mejor, todo esto lo pensaste en un momento de esos de velocidad de caracol entre las sabanas??? y después de un buen café y una buena ducha te llenaste de buenas intenciones para este año. Comparto todo lo que dices. Hay que despertar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te dejo este enlace que habla de lo mismo que tú...
    http://untristetigre.blogspot.com.es/2013/01/los-politicos-y-los-idiotas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi querido JUAN, esto no son intenciones con ocasión del nuevo año, esto que has leído es lo que pienso desde que tengo uso de razón, si es que la he tenido alguna vez:-) y mucho más ahora que todo está patas arriba y está empezando a verse claramente que los Mayas no se equivocaban tanto con su predicción. Los que nos equivocamos fuimos nosotros con la interpretación que le hemos dado, suponiendo que se iba a abrir la tierra en grietas inmensas por las que saldría lava y humo... las grietas están abiertas y son tan profundas que si no las vemos nos colaremos por ellas.

      Muchas gracias por el enlace del blog UNTRISTETIGRES

      Es muy bueno este post, salvo por una cosa...
      Donde adjudica el calificativo de idiotas, limitado al PP... con tu permiso y el de todos, yo incluiría a su lado al PSOE, CIU, etc...etc...etc sobre todo los partidos mayoritarios.

      Todos pero sobre todo ellos, en mayor o en menor medida, hacen y han hecho lo mismo... ahora despotricamos contra le PP, pero es que el camino por le que ahora nadan ellos, lo anduvo antes el PSOE, vamos que ellos comenzaron el trabajo sucio que ahora ellos siguen .. en su linea por cierto, digo de suciedad:))

      Toodos igual, primero el interés partidista de aposentamiento en el poder, después el de sus amigos, afines e intereses particulares y en ningún caso o en casi ningún caso el bien general de los ciudadanos...si a caso cara a la galería y en contadísimas ocasiones. La política en este país se entiende como una mera lucha de poder y una manera de obtener prestigio social y económico, así nos va a todos con los partidos, no representan los intereses de la mayoría de los ciudadanos, ni defienden a los débiles...protegen a los suyos en sus cargos, protegen sus prebendas y punto se terminó...salvo honrosísimas excepciones, menos coherencia, capacidad de sacrificio y servicio al pueblo que los ha elegido, cualquier cosa.

      Un abrazo muy grande JUAN.

      Eliminar
  7. Mi señá María estoy contigo en todo, en primera fila para barrer a la casta política y a los otros, los que desde la oscuridad dirigen el mundo, fuera siglas y fuera colores, fuera estómagos agradecidos y que los designios del mundo los dirijan los mejor preparados, sin ataduras de partidos, sin obediencia a nadie, pero la tela de araña en la que nos envuelven es tan tupida que salir de ella es una utopía.

    Levantémonos de la cama, salgamos al mundo que nos rodea y luchemos contra la miseria con la que nos atenazan, luchemos contra los privilegios, contra la corrupción generalizada, contra el "y tú más", contra los felpudos de prebostes y contra tanto insulto a la inteligencia que muy a menudo dirigen las masas.

    No seamos masa ni rebaño, seamos personas que piensan.

    Maria te mando con la fragoneta malacatones, besos y achuchones.

    He dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido rey de los gitanos voladores de nubes SAU:-)

      Muchas gracias como siempre, creo sinceramente que la casta de polícos que nos ha tocado en general es de lo peorcito, pero creo que aun es mucho peor la maquinaria política que los sustenta o en la que se sustentan, no sé quien lo hace a quien. Los políticos son necesarios, pero en un tablero de juego donde ellos y nosotros no juguemos con cartas marcadas... bueno... nosotros ya, es que ni jugamos... estamos de mirones viendo como hacen trampa. Además de soflamas incendiarias hay que encontrar la forma de que se materialicen, que tomen cuerpo y no se diluyan en la nada como sude siempre. Todo es muy complejo, pero todo empieza por algún lado... eso es lo que hay que pensar, cómo empezra de una vez a dar forma a los deseos, para que se cumplan.

      Estoy mordiendo ahora mismo uno de esos melocotones súper jugosos que siempre me dejas... los amarillos súper maduros, los de Calanda son los más ricos y así justo así son los tuyo, muchísimas gracias y muuuchos besos SAU.

      Eliminar
  8. Por las buenas no habrá cambios, no les interesa a ellos y la sosa es bien sencilla o ellos o nosotros...y nosotros somos más muchísimos más... Cometimos el error de ponerlos ahí cometamos ahora el acierto de echarlos y si no quieren...entonces que sea a patadas.
    Después tendremos tiempo para ducha, café y hasta copa y cigarro.

    ResponderEliminar
  9. Mientras nos sintamos enojadas todo irá bien. Tienes razón, no debemos vivir en perpetuo fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sirve el enojo de algo mi querida CLI por cierto ¡¡vaaaaya alaegría me da verte!! con tu despedida en tu blog, me rompiste el corazón ¿ves? tú eres uno de los caídos de los que hablo en la entrada, uno de los más queridos para mi y lo sabes:-)

      En fin, que me alegro infinito verte vivita y coleando por aquí cielo.
      Llevamos de fin de semana aaaaaaaños CLI muuuchos años, por eso la cosa está tan difícil de arreglar, aprobar 10 cursos en uno, es casi imposible... pero mucho más si no se estudia :-)

      Que toodo te vaya de maravilla preciosa, un beso enoooorme para ti, para tu súper X y sueerte con todos tus proyectos.

      Eliminar
  10. Alfredo Pérez Rubalcaba :“La corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia”. Así les expresé ayer mi preocupación a los miembros del Comité Federal del PSOE. Y continué diciendo: “La crisis económica ha derivado en una auténtica crisis del sistema político, y los últimos casos de corrupción han creado una situación muy grave. Creo que este asunto merece una reflexión conjunta por parte de los partidos que estén dispuestos a ello. Abandonando el “y tú más”, tenemos que poner un punto final a estos episodios. Reforzando el control sobre las finanzas públicas para prevenir la corrupción, mejorando los mecanismos de investigación y castigo de estos delitos, aumentando la transparencia de los partidos políticos. En suma: Control, persecución y transparencia, mucha transparencia”. Muchos compañeros del Comité Federal expresaron esta misma preocupación y hubo interesantes aportaciones para afrontar este problema. Con la urgencia que merece, y que nos reclaman los ciudadanos, los socialistas vamos a plantear al resto de grupos políticos un compromiso contra la corrupción...”

    Malo Malímo: Estimado compañero estoy en desacuerdo con tu punto de vista y lo estoy de base. Me explico. Tu dices que “La crisis económica ha derivado en una auténtica crisis del sistema político...” y no, no es así sino justo lo contrario. La crisis ha sido del sistema político. De un sistema político corrupto per se, donde los integrantes del mismo han sido Juez y Parte y donde entre unos y otros se lo han estado repartiendo. Un sistema político que se ha dejado comprar por el sistema empresarial, por el mercado, que ha dictado leyes que sólo favorecen al mercado frente al trabajador.
    ¿Ahora quieres corregir los desaguisados?...¡A buenas horas mangas verdes!
    ¿Por qué no empezamos desde el principio? Pero de verdad... desde cero. Querido compañero el planteamiento que desde las bases os pedimos es “muchas gracias y ahora nos toca a nosotros”
    Ya pasó vuestro tiempo, ya hemos visto donde nos habéis llevado entre unos y otros y sinceramente no estamos contentos, no ¿lo entiendes verdad? No lo dilatéis más, al final tendréis que iros porque si no, tendremos que echaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido MALO, si por las malas te refieres a guantazos, me temo que esas serán malas para ellos y para todos.

      Si te refieres a que se vayan con unas elecciones de por medio, tendremos que tener antes a quienes poder votar que les sustituyan y hagan algo diferente de lo que en presente y pasado hemos visto. No sé si tú tienes en tu cabeza a quien puede hacer eso ahora mismo, porque yo no.

      Ese es nuestro drama MALO, hay que organizarse antes y no.. lo siento, las siglas que hay a mi no me representan, los partidos que hay tampoco, su maquinaria está montada para su propio beneficio, corrupta de arriba abajo, envenenada e inservible como la mayoría de las instituciones de este país... así no levantamos cabeza ni queriendo.

      Se reconozca o no, es así y además para remate el sistema interno de los partidos y el externo de elección no tiene nada de democrático, mejor armar uno nuevo con tododo los mejores de los que hay... ¿Imposible? ¿verdad? Mmmm ya te lo dije...

      Ojalá a alguien se le ocurra cómo y lo intente, porque ahí y solo ahí estará nuestra salvación. Imagina un partido con las cabezas más brillantes y limpias de todas las ideologías conocidas, rojos, azules y lilas jajaja aglutinaría a todos y devolvería la fe en la política eso es lo que necesitamos...savia nueva, nombres nuevos, siglas nuevas e inteligencia, estrategia, valentía, carisma y experiencia vieja...


      Todo o nada MALO ¡¡órdago a la grande a la chica, pares y juego!! ¿sabes jugar al mus?
      Necesitamos los cuatro ases y si no jugar de farol como si los tuviéramos:-) Si no sabes jugar al mus, te enseño, es la mejor escuela que existe para un político y tú sería uno genial...yo voy de fan tuya y te pongo música cuando te enerves:-)


      Muuuchos muchos besos, MALO.

      Eliminar

  11. Brillante. Lo subscribo en su totalidad, que gusto verse reflejado en tus palabras.

    Saludos


    Fdo:
    DELOCERCANOYLOLEJANO


    ResponderEliminar
  12. Mi querida tocaya:

    Te sucede como a mí, la ducha es el elixir del día, el agua que alimenta mi cuerpo, es cuando noto al caer sobre mi cuerpo ese agua que... ¡¡¡estoy todavía viva!!!!

    Tampoco soy de dormir mucho, todo lo contrario, y me encanta trasnochar, me siento parecida a ti en algunos aspectos, perooooo... me encantaría tener tu entereza, tu valentía, tus ganas de luchar, y en cambio... yo ya estoy tan cansaaaaaada, desilusionaaaaada, decepcionaaaada, asqueaaaada de todo lo que está ocurriendo en esta "p...a" vida (perdona por el casi "taco" pero me quedo agusto expulsándolo).

    Siempre los de arriba están sacrificando a los más débiles, mientras que ellos viven a cuerpo de reyes, ¡¡¡no hay derecho!!! y pienso... ¿qué hago? ¿esconderme en mi caparazón como los caracoles? ¿resignación?

    Las esperanzas nos las han oscurecido, las ilusiones recortado, nos están menguando todo, noto como si hasta el oxígeno me faltara, ya apenas encuentro inspiración para escribir poemas, mi querida tocaya hay días que me encuentro tan asqueada, que noto un vacío muy grande en mi interior, porque estoy cansada... y ... como yo ... ¡¡¡hay taaaantos!!!!

    No me extraña que algunos blogs desaparezcan, porque ... ¡¡¡¡NOS ESTÁN MATANDO LAS ILUSIONES POCO A POCO!!!!!!

    Se que tienes razón, que individualmente nada somos, y que todos unimos tenemos la fuerza, pero ... ¿qué somos más que cifras para ellos cuando llega la hora de votar??? ¿ahora qué somos??? un cero a la izquierda, ellos tienen la mayoría absoluta, ellos tienen el poder, y harán todo cuanto les plazca, porque a ellos solo les interesa la prima de riesgo, el déficit y .... y... ¿y las personas que estamos en el paro? ¿se acuerdan de nosotros para qué? ¡¡¡¡para recortarnos!!!! o los trabajadores que están sacrificados trabajando para que luego les recorten su sueldo, y los pensionistas que tantos son los que están sacando adelante a sus familias en paro y les sacrifican, y a los dependientes, y nos suben impuestos hasta asfixiarnos, etc etc.

    Entradas como la tuya de una mujer luchadora, que nos une, que nos alienta, que nos da un pellizco para sentirnos vivos y hacernos valer... es tan importante... y que sirve para recargarnos las pilas, y en cambio, las personas débiles como yo que se dan por vencidos porque creen que todo lo tienen perdido, y que no merece la pena luchar porque ellos son los que mandan, pero con gente como tú tan luchadora, la sociedad cambiaría.

    Gracias por transmitirnos tanta fuerza, la que tanto necesitamos muchos de nosotros.

    Gracias por existir, te quiero mucho mi querida tocaya.

    Un inmenso abrazo y un beso muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MARIETA mi cielo,

      no es solo que necesite irme a la ducha en cuanto amanezco, es que la ducha para mi es como miarreglalotodo... si estoy cansada, nerviosa, si tengo frío.. me lo cura todo, de hecho me ducho muchísimas veces al día, jamás me baño y lo de ser medio vampirilla... sí, de siempre he sido más nocturna que diurna, solo que antes necesitaba dormir más, si no andaba arrastras. Desde que tuve a mi hijo pequeño y me pasé casi dos años sin dormir más de dos horas seguidas, el mayor tormento que se puede pasar físicamente... todo cambió, tras aquellos pasé una época durmiendo de pena, aunque él ya lo hacía, cuando se me normalizó el sueños...con poquito me llega.

      Y noooo, MARIETA sieempre te lo digo, yo, ni soy fuerte, ni entera, ni nada de lo que supones, me desmorono más que nadie y a la mínima, solo que me repongo rápido. Caigo y como si tuviera un muelle salgo disparada otra vez hacia arriba. La ilusión es como una planta, hay que regarla, abonarla y que le de el sol, si de verdad crees en algo por muy feo que se ponga todo, tiras de ello, porque si dejas de creer entonces sí que se viene todo abajo.

      Injusticias las ha habido siempre y las habrá, el ser humano somos lo mejor y lo peor, eso no es nuevo. Lo malo es cuando la injusticia se institucionaliza, cuando los que tienen que defenderla son los más injustos, entonces sucede lo que nos ocurre ahora, la gente se desnorta porque no hay nadie ni nada en en quien confiar, nada sirve ya... por eso, todo lo que he dicho y en lo que de verdad creo.

      Un día nos daremos cuenta que ya no sirven los partidos tal cual funcionan ahora, no representan a nadie de quienes les votamos, por tanto ¿para qué existen? ¿para perpetuarse en el poder? ¿para proteger a quienes no necesitan protección? la maquinaria gubernamental es un engendro que ya no sirve a los fines que le son propios y eso distorsiona todo lo que hace. Se salta la ley y los derechos constituidos diciendo hacerlo en beneficio de la comunidad y miente... si miente un gobierno y legisla para una oligarquía... o el pueblo se une o lo masacran.

      Así que eso es lo que debemos entender y por eso es por lo que creo debemos luchar, por encontrar la forma de que esa unión se formalice, sea efectiva y luche desde dentro del sistema para cambiarlo, olvidando clases, partidos y colores.

      Y tú, ánimo cielo... siempre que pienso en alguien valiosísimo a quien aun no le han dado su oportunidad, te recuerdo y sé, mi querida MARIETA que te llegará, quien lucha y persiste, tardará más o tardará menos, pero lo logra cielo. Todo es una carrera de resistencia... así que resiste y cuando necesites un besazo o música... vienes aquí opor el conducto que sea que yo estaré feliz de dártelo mi cielo. Ojalá estuvieras más cerca, estoy segura que hasta trabajo te encontraba:))
      De corazón ya te he nombrado mi directora general adjunta, que lo sepas:-)

      Mil besos preciosa y Mmmm espera... a ver si con esto te animas un poquito y sonríes...
      PARA TI bonita ( creo que este, te gusta:-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso, como tu corazón.

      Eliminar
  13. De acuerdo en una buena ducha pero yo necesito también un buen desayuno. Y después aguanto el tirón de ver todos los días cómo se ha normalizado todo, como nos hemos resignado. Recuerdo el espíritu reivindicativo del curso pasado, la reclamación de horarios, las reuniones para hacer pancartas y encontrar formas de llamar la atención de la sociedad. Todo eso ha quedado en un segundo plano, en parte porque estamos más agobiados. Y no es que no haya cuestiones que reclamar: algunas clases están hasta arriba, la problemática cada vez es más complicada, incluso nuestros horarios deberían ser reclamados con la misma determinación que el curso pasado.

    No todo está parado pero no conseguimos unirnos, que es lo que dices. A veces me detengo a leer los comentarios de las noticias de los periódicos y me echo a temblar, no me extraña ni me extrañará en el futuro que sigamos gobernados por un partido como el PP. Es desolador. Pero tiene que llegar el momento en que las cosas cambien, esto no puede durar eternamente. Y ojalá que ya no dure mucho más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ANGIE, es que yo lo hago fatal, lo sé. Además desde siempre, jamás me ha gustado desayunar, solo lo hago en condiciones a veces en vacaciones. Todos los nutricionistas coinciden en que debería ser la comida más importante del día, pero a mi estómago no le da la gana:-)

      El espíritu reivindicativo desaparece cuando ves tu puesto de trabajo en peligro ANGIE, si te sientes seguro peleas por mejorar las condiciones laborales, si no, tal cual sucede, pasas por lo que sea con tal de conservarlo y ahí tienen pillada a la masa trabajadora de este país... que te bajen el sueldo, que te pongan más horas e incluso preparada, a lo mejor en nada debes dar las clases en bikini:-)

      Esta es la parte de mi entrada a la que me refiero que nos tienen amedrantados con que viene el coco, creo sinceramente que ese miedo es el que nos mantiene quietos... solo miedo. Creo que solo se nos irá cuando nos demos cuenta que vivir extorsionados constantemente, es la peor manera de vivir. Siempre nos podrán dar otro giro de tuerca... quizá cuando nos llegue la lengua al suelo, nos demos cuentas que es hora de pensar en colectivo... queramos o no, es lo único que tengo claro, aquí o nos salvamos todos a una o todos a tomar vientos.

      No creo que nada cambie por arte de birlibirloque, ANGIE... me temo que no tendremos esa suerte.


      Muuuchos muchos besos cielo.

      Eliminar
  14. Yo me quedo con esa primera imagen que has puesto: un sol que parece un ojo, una espiga que parece una ceja: hay que cambiar la manera de mirar. Definitivamente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es preciosa FRANCESCA? yo vi lo mismo que tú

      Y además la versión contraria, una espiga languideciendo, pero sin duda me quedo con la nueva mirada. Ojalá empecemos a mirar pronto diferente.

      Gracias por pasarte...¿sabes? no puedo entrar en tu nueva dirección y lo siento, no sé si soy yo que lo hago mal o que está mal... miraré en un momentito que tenga.

      Un beso, FRANCESCA.

      Eliminar
    2. Si lo haces desde este enlace no creo que puedas. No sé por qué pero no enlaza con el blog. Creo que la única solución es ponerme en el blogroll: http://nuevacasaazar.blogspot.com

      Eliminar
  15. Tu texto es pura vitalidad y tirón de orejas jajaja
    pero esas fotos... la del caracol!! es que me encanta y te la robo jajajaja

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirón de orejas noooo ABISMO, en todo caso como he dicho, también a mi misma, si acaso me he enganchado de la solapa del blog y me he puesto a menearlo:-)

      jajaja aquí puedes robar lo que quieras, además, antes también lo hice yo:-) La del caracol y la de las cortinas volando son del blog de una amiga a la que a veces le birlo cosas que me gustan, mira, es este... BEACH&EAU

      Yo no sé hacer fotos, así que aquí me he convertido en ladrona profesional de imágenes, espero que jamás se me enfade nadie ;-) A veces como en este caso sé de donde son, en otras ocasiones no lo recuerdo, tengo una carpeta con miles de fotografías, las veo me gustan y las guardo. Luego, cuando escribo una entrada voy a mi caja de los tesoros, busco y la pongo aquí.


      Muchos besos ABISMO.

      Eliminar
  16. Sé jugar al mus pero en estas fechas no tengo jugadores de confianza para poder jugar una partida de altura.

    Así que lo único que deseo ahora es poder ser edredón y disfrutar,de una suave piel que esa si es real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si eres MALO con disfraz y por eso me hablas del mus o eres un disfrazado que además de jugar al mus, lee los comentarios. En fin, seas quien sea, me alegro que lo pases bien con tu realidad, haciendo de edredón:-)

      Eliminar
  17. Tomamos ese café en cualquier momento y mejor si es acompañado de cuantos amigos podamos reunir para formar una buena tertulia. Ese es uno de los placeres de la vida.

    La pregunta es ¿Queremos cambiar? Lamentablemente a casi todas partes que miro la respuesta es negativa. Sólo unos pocos, muy pocos, entre los que yo me encuentro y a ti también te incluyo junto con algunos otros de los que por estas bitácoras pasan, aceptamos actuar en el bien colectivo; para el resto la solución pasa por tener para soportar la tasa; y la cuestión que les presenta la duda no es cuanto pagar, sino a quien pagar.

    Somos puros puros anacronismos en un país de caciques y siervos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida MANUEL, un día que vaya a Vigo con tiempo, quedamos y tomamos ese café;-) ...puedes traerte a los amigos que quieras, porque es cierto, charlar al rededor de un café es una delicia.

      Queremos cambiar MANUEL o mejor dicho, queremos que las cosas cambien, en lo que tienes toda la razón es en que pocos, muy pocos están dispuestos a hacer el esfuerzo que supone ese cambio. A veces hasta creo que aun queda mucha gente que ni siquiera se da cuenta en realidad, lo que está ocurriendo y eso... en mi opinión, es lo peor de todo. Fíjate que a mi me tachan de ingenua y leyendo y escuchando, a veces alucino. Pagar o no una tasa y a quien al final es algo que hemos hecho siempre, ahora más y por más cosas, cierto. Me asombra más leer que algunos esperan que los corruptos terminen con ellos mismos ¿tú entiendes eso? ¿te imaginas a todos los corruptos de este país en fila al confesionario?:-)

      Somos un país de brabucones por fuera y cobardes por dentro. Bajamos la cabeza ante el poderoso y machacamos al que tenemos debajo, tan triste como real.

      Un abrazo grande Manuel.

      Eliminar
  18. Lo que describes es el nacimiento de una nueva conciencia y de verdad espero y deseo que cuaje ya de una vez y por siempre.

    Nunca volveremos a ver esto, CAFE PARA TODOS.

    Ciertamente ningún caracol sobrevive al paso de una apisonadora...

    Besos.Benditas palabras, un abrazo.

    Y espero que nadie ose matar esta nueva conciencia, besos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes de lo que me di cuenta al leer tu comentario AMAPOLA?

      Que sólo las mente surrealistas como la tuya me ha entendido en realidad, así que no sabes lo feliz que me has hecho, creo que yo además de marciana tengo mucho de surrealista y por eso esta vez me has pillado tan bien tú cielo.

      Vivimos en un mundo tan distorsionado que lo que para unos es obvio, para otros es absolutamente imposible de ver. Que desaparezca la división mental entre derechas e izquierdas para los partidarios de ambas posturas que las ven como dogmas de fe, es poco menos que sacrílego, sin darse cuenta que son conceptos tan anacrónicos hoy, como suponer que existe el cielo y el infierno. Supongo que para mi es fácil verlo porque he vivido en un híbrido desde que nací, en mi propia casa. Por eso sé perfectamente que hay conciencia social en cualquier persona, sea cual sea su clase, idea o condición y que si repartiéramos con coherencia y equidad la ingente riqueza que hay en este mundo, la cosa no tenía por qué ser tan complicada.

      Un beso muy grande AMAPOLA cada vez me gustas más ¿sabes? mil gracias.

      Eliminar
  19. María! Cómo me gusta tu entrada. Es vital, mete caña... Nos hace falta. Estamos mirando a otro lado, intentando pasar nosotros la tormenta, y mientras no nos toque a nosotros mojarnos parece que nos da igual todo. Pero hay que luchar juntos, hay que sanar bien, curar bien, extirpar lo malo, limpiar en profundidad, sanear. Porque nadie está a salvo, y si no nos ha tocado, puede tocarnos mañana. Hay que unirse. Pero a buenas no tengo claro que consigamos algo. Hay que buscar soluciones, no sé cuales, pero juntos las encontraremos.
    Por cierto, cómo me gusta la foto del caracoooool!
    Un millón de besos, y una maleta llena de achuchones e ilusión.
    Tu ducha y tu café me encantan. El próximo café lo tomamos juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado NURIETA, aunque no es caña... aquí nunca pretendo darla, solo es un desahogo, nada más cielo.
      Soy yo la primera que me carcomo por dentro mil veces. Por otro lado, me pregunto otras veces si meternos presión sirve de algo cuando todo presiona tanto desde fuera...si te digo la verdad, ya no sé que pensar. En realidad yo soy como las gaseosas, se me va la fuerza por la boca, no te imagines que voy de Agustina de Aragón porque no, naada más alejado de la realidad. Es más, dudo mucho que quien va con el disfraz de comerse el mundo, no tirite miles de veces a solas...creo que se trata un poco todo de eso... alternar sensaciones, intentar sobreponerte en marea baja y no emborracharte cuando vas subida en la cresta de la ola... quizá ahora estemos en fase rara todos, nada está dónde, ni cómo debe estar, como cuando hay un desbarajuste por mudanza...quizá no sea buena idea montar una fiesta con todos los muebles por le jardín jajaja noo sé lo que te escribo esta mañana, perdóname...solo espero que eso que tienes a medio día te salga de maravilla...¿a que va a ser del ministerio de medio ambiente para que te hagas cargo de la repoblación mundial de salamandras y bolboretas? ;)) toodo irá bien bonita...puede que debamos a prender a no mirar mucho más allá de este instante, puede que mientras hay tormenta, para bailar bajo la lluvia sea la única forma de no sentir que estamos empapados...tú me entenderás... mira, te dejo...

      ¡¡Una pistilla, a ver si te gusta!! siempre me acuerdo de esta escena cuando estoy a puntito de explotar :-)

      Cuídate mucho preciosa o me vas a obligar a ir a tu casa y arrearte un martillazo para que por fin duermas...tu próxima entrada quiero que se titule ZzzzzZzzzzZzzzzz.. ZzzzzZzzzzZzzzzz... ZzzzzZzzzzZzzzzz:-)

      Muaaaaaaaaakss inmeeenso cosa bonita...cruzaré los dedos por ti hoy.

      Eliminar
    2. Yo por verte sigo sin dormir!!! Jajajaja
      Conmigo no tendrás problemas, puedes hablar de lo que quieras, no te preocupes. Tus dedos cruzados me han ayudado mucho. Hoy el día ha sido mucho mejor, aunque sigo sin dormir bien, juas.
      Me ha encantado la escena!!! No la conocía! Tengo que aprender a ver sólo el instante, para disfrutar el baile.
      Un besazo guapa! Y gracias, siempre. Eres única.

      Eliminar
  20. Ya sabes lo que opino de todo esto...ya sabes que estoy de acuerdo en que JUNTOS PODEMOS!! y en que no debemos fiarnos de las siglas "franquiciadas" de los partidos mayoritarios e incluso...de muchos minoritarios.

    Creo firmemente en que debemos hacer algo, y que debemos crear ése algo desde la ilusión. Debemos recuperar nuestros ideales, plasmarlos, dibujarlos, cincelarlos para que quienes no los saben ver o creen que ya no es posible otro sueño, los vean. Se nutran de ello y vuelvan a recuperar su ilusión.

    Lo hemos hablado en la entrada anterior. hagámoslo. Empecemos a caminar con pasitos cortos...tú eres abogada, sabes de leyes. Tú eres una mujer con empuje, con decisión...y para cuando flaquees y te tiemblen las canillas, estaremos los que te seguimos para apoyarte.

    Hace...¿cuánto ya?, creo que más de un año, que te dije: "dame la mano y pisa el acelerador". Estoy dispuesta a saltar contigo.

    Tomemos ése café y soñemos juntas...

    Besos preciosa mía, que esta noche, soñaré con nuestro SUEÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído en eso mi querida MASC,

      siempre he creído que nos empeñamos en suponernos todos mucho más diferentes de lo que en realidad somos, por eso, quizá equivocadamente suponga que no es tan imposible esa soñada unión contra los malos malísimos.

      Pero noooo en mi no pienses para ir de Dartakana justiciera jajaja ya te lo dije mi cielo, yo no valgo para estas cosas, solo soy una hormiguita, nada más que eso...solo para soñar con ellas, hasta ahí. Ni tengo madera de heroína, ni mucho menos de armadanzas políticas ¡¡dos suspiros duro yo en ese mundo, MASC!! dos segundos y medio:-) No vale saber algo de leyes, eso no vale de nada cariño...hay que tener madera, ser fortísima por dentro... yo ni la tengo, ni lo soy, ni siquiera tengo la espalda y el estómago que se necesita naaada de nada :)) solo me gustaría que alguien que sí pueda, sepa y tenga las narices necesarias, escuchara y cogiera las riendas...

      Mira, lo que sí que he pensado muchas veces es en mi lista ideal para mi formación política ideal, agárrate porque aunque quizá a algunos no los conozcas, te aseguro que si saliera una lista con la mitad, solo la mitad de los que van a aquí... arrasaban ni PP, PSOE, ni San Pedro les haría sombra en este país en unas elecciones... jajaja ve buscando sus telf. y ahí sí que vamos juntas, que yo para comer el tarro sí que valgo jajaja
      Mi lista del partido ideal que necesitamos MASC ( estoy chiflada:-)

      Noooo te rías ¿vale?

      1.- Javier Marías - escritor
      2.- Pedraza- magistrado
      3.- Pablo Ruz- magistrado
      4.- Vicent Navarro -economista
      5.- Carlos Bousoño- escritor
      6.- García de Enterría- jurista
      7.- Enrique Gimbernat- jurista
      8.- Javier Zaragoza - fiscal
      9.- A. Muñoz Molina- escritor
      10.- Jantxo L de Uralde - Greenpece
      11.- Luis Garicano- economista
      12.- Margarita Salas- bioquímica
      13.- Dr Cavadas- cirujano
      14.- Santiago Calatrava- arquitecto
      15.- Jose Luis San Pedro- escritor
      ( a este le pondría antes, pero es que está muy viejito el pobre:-)



      No sé si leerás esto... pero tranquila, esto mío solo es una locura transitoria, luego me ducho y se me pasa:-)
      Miles y miles de besos, siempre será un placer soñar juntas con nuestro sueño, mi preciosa MASC.

      Muaaaaaaaaaaaaaaakksss a montones y muuuy feliz día.

      Eliminar
    2. Sieeeeeeeeeeeeeeeeeeempre leo lo que me dejas...solo que la mayoría de las veces no tendría más que añadir que un AMÉN!!

      Me ha gustado mucho que comiences la lista con Javier Marías (siempre empiezo El País Semanal por la última página...). Tienes razón, a tantos economistas y juristas (incluyo a todos los que manejan leyes jueces, abogados, etc), no les conozco,tampoco a las personas dedicadas a la medicina o la investigación...soy muy llana, pero sí he leído a SanPedro (magistral, único -ojalá le hubiera tenido como profesor), a Muñoz Molina, a Calatrava y alguno otro quizás.

      Añadiría a la lista para mi partido ideal:

      1.- Jesús Caballero - Humanista
      2.- Patricia Fernández - Estudiante de periodismo y antropología
      3.- Elvira Lindo - Escritora (ya que tú has puesto a alguien vinculado a ella...)
      4.- Arturo Pérez Reverte - Escritor y Periodista.
      5.- Mª Paz Mesa-Moles Martel - Socióloga
      6.- Elena Battaner Moro - Filóloga y Lingüística
      7.- Elena Sánchez de Madariaga - Historiógrafa (especialista en historia moderna)
      8.- María Gómez Escarda - Socióloga
      9.- Manuel Vicent - Periodista
      10.- Pilar Vaquero - Periodista y Bloggera (a ver qué dice cuando se entere...)

      ¿Crees que tendríamos para empezar? Pues vayamos dando pasos......porque de lo contrario ésto no tiene solución!!!

      Besazos requeteguapa!!!

      Eliminar
    3. jajaja MASC yaaaa lo tengo ¡¡ponemos a MANOLITO GAFOTAS de PRESI!! a un lado a su padre y al otro a su madre...indestructibles, oye:-)

      De tu lista cielo, si a ti te gustan a mi también, aunque a la mayoría no los conozco, solo a JESUS CABALLERO a ELVIRA clarooo ¡¡cómo no!! adoro a su niño:-) y luego también a Manuel Vicent, me he saltado a Arturito Reverte porque aunque tiene su mérito, que lo tiene, sin duda, lo siento ...le sobra demasiada mala leche jajaja las rabietas que se pilla y cuando se pone a disparar a ráfagas, me dan miedo...este hombre en el poder instaura la selección genética jajaja creo que con una tila bien cargada, a lo mejor nos vale :))

      Graaaaaaacias preciosa, mil gracias.

      Busca teléfonos MASC, después nos pasamos por sus casas diciendo que vamos a hacerles una encuesta para el CIS :))

      Muaaaaaaaaaaaaksss inmeeeeeeenso

      Eliminar
  21. Pues verás amor, a veces pienso que un café me vendría de perlas, o eso dice todo el mundo, que despierta, luego recuerdo que no me gusta el café y me apaño con un vaso de leche caliente. Recuerdo que me gusta la coca cola más que a un niño de tres años pintar en las paredes del salón y me abro una...y así voy tirando.

    Es decir. Lo único que yo puedo hacer es agitar mi lata de coca cola, abrirla de golpe y salpicar a todos los que estén cerca...creo que, al menos, es un comienzo.

    Me compraré un camión de latas y/o botellas...¡¡¡ay tantos a los que salpicar!!!

    Besos pringaos de coca cola..aunque sé que tú no la necesitas.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssss

    P.D. Soy yo mismita Mery es que ya cerré el correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero MARINAAAAAA cielooo jajaja no debiste tomarte tan a pecho lo del café como para dedicarle, esta preciosa entrada tuya :-)

      Ya sabes que a ti te preparamos un Cola-cao calentito con galletas, xD nooo te preocupes. Además tú tampoco necesitas despejarte en absoluto, más bien lo contrario, tienes tal caballaje de potencia que si en vez de ser humano fueras un cohete espacial, te salías del universo ;))

      Y tampoco desperdicies la Coca- cola en los dormidos, a ellos con una manguera de agua helada y sin piedad jajaja ¿te das cuenta que de marcas estoy soltando en un segundo? si es que hasta sin querer la mente nos lleva al consumismo este desaforado que nos tiene locos perdidos... no sé, a lo mejor es verdad que no tenemos salvación...le debo dar a la palanca esa terrible de la que habla el Sr de la vega, hasta dormida ¡¡la de asesinatos que habré cometidos sin enterarme si quiera!! a mi esta entrada me está rompiendo todos los esquemas, ya no sé si subo o bajo:-)
      ¿Sabes qué cielo? anda porfa, pásame un poco de tu leche con cacao ;-)

      Ojalá hoy, haya sido más fácil que ayer, al menos más tranquilo, si ves que sigues con ganas de morder, esta noche te enchufo una nana a enestesiante... a veces yo me duermo así, con la música metida en el cerebro para que borre e inutilices al resto de los pensamientos saltarines.

      Mil besos mi cielo y recuerda en caso de apuro recuerda:
      Postura de flor de loto y a repetir lo de auuuuuuuuummm

      Muaaaaaaaaaaakss y miless de remuaaaaaaksss relajantes MARINITA.

      Eliminar
  22. Claro que sí, primero nos damos esa ducha –si es necesario hasta con agua fría- y después nos tomamos ese café humeante. Y mientras lo tomamos pensaremos en la mejor manera de enfrentarnos al mundo para acabar con sus problemas.

    Precisamente ayer tuve una conversación sobre la tristeza o el desdén que nos tiene contaminados a todos. Diría que los resultados de una lucha en vano derrota nuestras fuerzas, pero, como bien apuntas tú, muchos aún no comenzaron ni siquiera a ponerse la armadura para el debate. Es increíble, pero aún existe gente que se alegra de la tragedia de los demás. Hace unos días fui, junto a una centena de personas más, a parar un desahucio de un matrimonio con dos niños pequeños, aquí, en mi pueblo de tres mil habitantes. La señora que había detrás de mí le comentaba a otra que se lo tenían bien merecido, por comprarse la casa más cara, en el barrio más caro, por tener a los peques en colegios privados y no se cuántas barbaridades más. Con gente así, María, ¿cómo se hace? qué se puede hacer para que ese tipo de gente cambie su chip…

    En cambio, para otros, leer tus mensajes, la fuerza que transmites, es más que suficiente para no detenerse, para olvidarse de cama y el edredón incluido los fines de semana. Que para dormir siempre hay tiempo, es más, tenemos otra vida entera sólo para dormir.

    Gracias por regalarnos un texto en forma de piedra o palo, lo que sea para continuar en el camino. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaah no, no, nonooo mi querida IRENE si es con agua fría yo, dimito:-)

      Nooo soporto el agua fría, por más ánimo y ganas que le pongo, nooo puedo y no solo en la ducha, en ninguna parte y mira que me encanta nadar...si meto el pie sé en dos segundos si puedo o no entrar, a mi se me hipercongela el cerebro al instante:-) pero ese cafetito pues claaro que nos lo tomaremos, si no es para empezar esta lucha que no sé si nos dejarán o nos dejaremos... será para charlar, ya sabes, llamamos a NURIA también. Mira, como yo soy la que quedo más arriba, según bajo giro a la derecha, la recojo y nos acercamos a tu casa:-)

      Yo creo que estamos cansados de no hacer nada IRENE, la gran mayoría, de pura impotencia, porque lo cierto cielo es que luchar, lo que se dice luchar, lo hace cuatro, el resto no... más bien nada, farfullamos, protestamos, criticamos, incluso a veces gritamos o nos paseamos en manifestación...hasta ahí y como mucho. Lo cierto es que cuando algo te corroe por dentro, la inactividad es tan agotadora, como el exceso de ella.

      Eso que comentas es unas parte de la mezquindad humana, algunos siempre suponen que al que le ocurre algo malo es porque lo tiene merecido y aunque así fuera, lo triste es que no se den cuenta que las cuentas las puede echar mal todo el mundo, todo el mundo comete errores e incluso y lo más triste a veces, muchas ...algunos pagan los errores de otros...por eso ese tipo de gente, a parte de lástima, no merecen nada más. Con estos, no se puede hacer nada, cielo, si uno no es capaz de sentir el sufrimiento ajeno, está muerto.

      Yo hablo IRENE, suelto las mil locuras que me bullen en la cabeza, pero nada más, en el fondo tampoco soy capaz de hacer nada...soy como las hermanas de esas que van con el bombo en sectas religiosas de las pelis del Oeste:-)

      A mi sí que me dais vosotros con estas cosas que escribís. En realidad, cuando uno intenta animar a otros, lo que hace es animarse así mismo, por eso a mi me gusta tanto hacerlo, me chuto de reflejo:-)

      Mil gracias a ti y muchísimos besos bonita, ojalá tus cosas te estén yendo de maravilla, incluyendo esa primera visitilla :-) Muaaaaaaakss IRENE.

      Eliminar
  23. El café y la ducha despejan, son técnicas de impacto para enfrentarte a la realidad; ¿qué tal un baño y un té con su tiempo de infusión y su ritual?, de vez en cuando merecemos echar freno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo SERGIO, si a un amuermado lo metes en un baño calentito, musiquita, velas, ceremonias del te y demás parafernalias... lo dejas KO.-)

      Pero sí, tienes razón, si no paras aunque sea a la fuerza, mueres... supongo que por eso mi actividad tiene los tiempos calculados, al sexto día, off:))

      Muchas gracias por tu visita y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  24. Meria me parece que la gente manifiesta(manifestamos) el cansancio, no quedan fuerzas cuando ves que pises donde pises sale un corrupto y que cada vez es mayor el agujero que representa.

    Ahora nos acabamos de hacer desobedientes civiles y nos negamos a pagar el euro por receta, que eso si está en nuestra manos, y aunque un granito no hace granero ayuda a su compañero.

    Si te unes al cafe la cita es en mi pueblo, a las siete, estaremos cuatro personas (dos y dos) que seguro te gustaría conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Amiga mía:
    Los meteorólogos, vulcanismos, sismólogos y demás fauna dedicada a esos menesteres tienen muy claro que las grandes convulsiones vienen precedidas por momentos de gran calma, de calma excesiva, de adormecimiento de la naturaleza, como si ésta reservase sus fuerzas para lo que luego vendrá después. En la historia humana situaciones así se han producido con anterioridad. Como diría la ortodoxia marxista se tienen que maximilizar las contradicciones del sistema para que éste salte en pedazos.
    Nuestro problema es que todavía no estamos desesperados, se nota en el ambiente las señales del azufre pero aún no se ha producido el gran estallido del volcán que sin duda no tardará en producirse.
    A pesar de todo a estas alturas, si formase parte de esa Mafia de la que hablas, estaría preocupado y tomando medidas para evitar el colpaso. Por desgracia, nos gobiernan una pandilla de tontos desorejados que no verían la tempestad aunque surgiese de su propio culo. Ahí tienes a ese portento llamado Núñez Feijoo, que aspira a sustituir al muñequito actual, cuando el otro día tuvo la desvergüenza de decir aquello de "antes se trabajaba más y se protestaba menos" Pues o mucho me equivocó a un va a ver más de lo mismo y los que son como él pueden que pasen por situaciones no esperadas. Estoy seguro de que al final toda esta epidemia de larvas y parásitos será barrida del mapa. Estoy seguro.
    Muchos besos de lunes

    ResponderEliminar
  26. ¡Con que ternura lo has dicho, dan ganas de abrazarte!

    ¡¡A espabilarse, pues y YA!!
    Si cada uno solo hiciera lo suyo,
    todos despertarían a la acción.

    El vídeo este es precioso. Cuanta creatividad,
    cuánto ingenio. Me ha encantado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¿Sabes María?

    ...

    Hace tiempo que pienso que tú ya tienes la fórmula y que solo te debes lanzar a transmitírnosla.

    Hazlo!!!

    Muchos besos

    *Me han encantado las fotografías.
    ** Me quedo con la ducha. Me hace revivir :D

    ResponderEliminar
  28. Bien Marieta...,

    comienzo diciendo que me he saltado todos los comentarios, no sé lo que te habrán dicho otros...y respondiéndote a las dos preguntas o afirmaciones que lanzas a la blogosfera:

    ¿Que nos ha pasado...() languidecen hasta los blogs () que van cayendo uno a uno...: Por lo que al mío respecta, para nada a caído, lo que ocurre es que antes escribía con frecuencia semanal..., después cuando ya había escrito y contado lo que quería contar al mundo, la frecuencia se fue reduciendo, primero a un mes y luego cuando cuadra que creo que tengo algo que contar que interese a alguien mas que a mi...:o sea ya muy pocas veces....Es el mismo caso que cuando conoces a alguien primero hablas sin parar para ponerte al día y luego ya hay complicidad con la mirada y se puede reducir al máximo lo relevante...casi casi a poesía.

    Respecto al estado de la nación:
    En mi caso no es que languidezca como los caracoles. La cuestión es que si el estado de desazón política (de todos los colores, por supuesto) es que si el problema de este país son sus políticos (sobran en número, remuneración, colores, dietas, sobredietas y amigos de sus amigos... y faltan en eficacia, preparación y conciencia social) y paradójicamente son ellos quienes tienen que arreglar el país....a quién o a que invocamos....: A pachín....jajajaja. Pues te quedas callado culo contra la pared...eso es todo. Bssos

    ResponderEliminar
  29. Yo no perdono ni la ducha ni el café, sin ello no puedo iniciar el ciclo de cada día.
    Yo creo que es difícil que hagamos algo, el mundo lo controlan los poderosos y ellos se reparten lo mejor ¿cómo cambiarlo? Sí siempre ha sido así.

    No veo ninguna etapa de la historia en que haya sido diferente, quizá un poco menos maltratados que los esclavos o los siervos de la edad media, pero los trabajadores siempre hemos sido explotados.

    Guerras, revoluciones y más guerras de todo tipo y el mundo sigue igual.

    Sí podemos gritar, indignarnos, vociferar PERO en cuanto toquemos los intereses de los poderosos, NOS DESAPARECEN de ya.

    Vas a dar a la cárcel o a la tumba ¿o no?

    Aquí en mi país o en cualquier otro, socialista, capitalista o tercermundista, en cualquiera.
    Es la realidad.

    Un abrazo con amor

    Perdona inmiscuirme aquí.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Ostras pedrín qué vitalidad!! pues ya duermo yo por todos vosotros no os preocupeis, menudo edredón más molón.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  31. Decir yo más a tanto y tan correcto razonamiento sería redundar innecesariamente. Pasivos, así nos comportamos, como seres sin alma, sin voluntad propia para decidir qué hacer con ese montón de sueños que nos están arrebatando de las manos. Hay miedo, son listos estos tipos; nos han inculcado miedo para anular nuestra reacción, son listos...más de lo que creemos...

    Espero que alguien o algo haga cambiar esta apatía, eso deseo, María...Hay gente que sufre, y a eso no hay derecho.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la primera parte especialmente, casi me vi reflejada en tus letras... el fin de semana a ralentí y entre semana escopeteada como si llevara un petardo pegado a las suelas de mis zapatos.
    Eso si, el cafetito con relax... eso no lo perdono.
    Ya correré después, pero mis 20 minutos de café no me los quita ni el tato. Me levanto más temprano sólo para disfrutar de ese espacio donde me preparo para la jornada.
    No puedo soportar el ir corriendo ya de buena mañana, ni tomarme el café de pie delante de la mesa de la cocina, no... yo me siento, junto a la ventana y me relajo un poco más.
    Luego ya empieza la lucha.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  33. Que rico, el café humeante! es una gozada poder saborearlo con tranquilidad y solitaaaa!

    Necesito mís espacios y, aunque me cueste los encuentros.No me aislo por huir en absoluto:sino porque me hace bien volver a fluir por mí propio pie y reorganizarme: a lo largo de la semana ya voy contra el sistema y procuro plantarle cara y quitar hierro dentro de mís posibles.Es lo que tú dices: el desánimo se ha instalado en muchos rincones y ya se percibe el mal rollo que genera...Pero esto es, cómo todo; cuando menos lo esperemos la cosa estalla y hasta puede que para bien...ojalá!!!

    Un abrazo inmenso María.

    ResponderEliminar
  34. Mi admirada Señora María,

    ¡Menudo alegato! veo que este 2013 lo empezó con fuerza y deseos de los buenos.

    Los Blogs languidecen, dice Usted, pero no el suyo (eso lo digo yo), lo cierto es que hay más medios que cuando nació blogosfera, y le confirmo, que hoy las redes sociales bullen con activismo, ya sea tuiter, youtube o feisbuk y sus infinitos grupos de trabajo, informativos, de denuncia... y nuevas herramientas ad hoc.

    Pero también noto (percepción mía), que blogosfera cambió y se volvió más periodística y también más íntima (por calificarlo de algún modo), aunque de lo íntimo y personal a lo morboso, la línea es muy fina, y por relacionarlo con los intereses de los que participan en la audiencia, el blog con mayor crecimiento en todo el mundo, actualmente, es uno español, de una mujer valenciana de 31 años, que hace dos meses lo creó y puso una foto de su escote (sin enseñar su rostro) y desde entonces ameniza a sus seguidores, con más versiones de lo mismo y algunas novedades de su vida diaria, y con ésto ya superó (hasta el momento) más de 5.666.000 visitas, siendo mencionada Alicia Young (como se hace llamar) y su blog: “Los escotes de Alicia” en la prensa extranjera desde Japón a Inglaterra, e incluso en la televisión patria, haciéndose eco de la marca España y el maravilloso éxito, de... bueno, no quería cambiar de tema, tan solo hacerme eco de lo que interesa en blogosfera en términos estadísticos e ironizar con lo que exportamos :(

    Mi Señora María, me encantó la foto acaracolada, el vídeo, fotos y música, fueron elecciones deliciosas, ¿pero cargar contra el placer de estar en la cama, para ejemplarizar la apatía general...?, fue muy cruel, yo amo la cama rica, la adoro, incluso algún soneto ha merecido el mueble que no es mueble y que es el trono de los caídos... en sueño.

    Uhmmm...Podía, haber usado el ejemplo de aquellos que se sientan a lo 'Hommer Simpson' delante de la caja tonta y pierden horas de pensamiento crítico y también de sueño o amor (en la cama)... Uhmmmm (me enfadó ;) y se lo tendré en cuenta)

    Para ejemplarizar la apatía de la mayoría, mejor este chiste malo: “- ¿Qué hiciste hoy? - nada - ¿y no hiciste eso mismo ayer? - sí, pero no terminé”

    Volveré al final de mi comentario, a las razones de ese aparente NADA.

    Usted focaliza un deseo, la lucha colectiva, y estoy de acuerdo, creo que todo el mundo desde sus diferentes barricadas, estaría de acuerdo; la cuestión es y ¿por qué las discusiones, si hay un teórico enemigo común tan claro y evidente?... y esa es la clave, ¿compartimos el mismo enemigo?, ¿es tan claro y evidente?

    Imagino que las respuestas, según los males que nos aquejen y las UTOPÍAS o simplemente modos de vida a los que aspiremos serán muy diferentes.

    Habrá personas, que deseen volver a su situación en 2005 por ejemplo, y su enemigo será la falta de crédito, la falta de confianza, como dicen algunos “la casta política”, los corruptos, los mercados internacionales, la injerencia de Alemania...

    Habrá personas, que deseen que el sistema económico, social y político cambie, que sea más distributivo, más justo, que se elimine la especulación, la riqueza extrema, la pobreza de cualquier tipo, el poder de los poderes fácticos...

    Habrá personas, que busquen un mundo equitativo, el final de las guerras y los ejércitos, el final del capital sobre el hombre, la distribución de la riqueza y compensar heredades ilegítimas, la justicia social, el parar la destrucción de la ecosfera y recuperarla, un mundo sin fronteras, un mundo libre, el trabajo colaborativo y no forzado, el fin del patriarcado, el bien común y el respeto como paradigma...

    Habrá personajes como yo, que busquen la poesía y una cama donde las esquinas sean los puntos cardinales...

    Puse algún ejemplo, y serían infinitas la combinaciones según cada persona, pero resulta obvio, que hay objetivos que resultan incompatibles, porque los modelos de vida implican enemigos diferentes.

    Y aunque la fiebre se reduzca con paños fríos y antipiréticos, lo que la causa puede requerir tratamientos opuestos.

    ResponderEliminar
  35. Yo comparto su Utopía “luchar por el bienestar de la mayoría. Por proteger al débil frente al fuerte, porque se reparta entre todos y no entre cuatro...” pero lamento decirle que no me va a dar igual estar al lado “de un rojo, un azul o un verde” porque mucho me temo que los objetivos sean diferentes y los modos también, porque sino, todos serían del mismo color y no lo somos, uno puede dejar la bandera en casa (si la tiene) pero no es una cuestión de símbolos sino de contenidos.

    Como bien menciona, lo primero, es ser conscientes de como funcionan las cosas, la primera condición para curarnos sería reconocer que estamos enfermos, y asumir que estamos muy enfermos de psicopatía e indiferencia (que el American Way of Life es global y perverso) y que nos paremos a reflexionar, que la esclavitud y los genocidios, están más vivos que nunca, y que no quedaron relegados al pasado. (Pero en los colegios se enseña otra cosa, también en los públicos, y eso es empezar mal desde el comienzo.)

    Hay una animación que estos días corre por las redes se titula MAN y que resume en apenas 3 minutos 30” nuestro paso por el mundo

    En la animación no se explica el por qué hemos hecho esto con la tierra, y tampoco el por qué hemos hecho exactamente igual entre los humanos y somos ejecutores y esclavistas de nuestra propia especie.

    Hoy en el siglo XXI, tenemos la oportunidad de analizar nuestro impacto ipso facto, de buscar la causa de lo que vemos, debatirlo y buscar una posición coherente.
    Si gracias al activismo ecologista descubrimos que con nuestra huella ecológica, necesitaríamos los recursos naturales de varios planetas (que no existen) link footprint, tampoco podemos mirar para otro lado, cuando sabemos que nuestra calidad de vida depende del trabajo esclavo, de niñas, jovenes y adultos a nuestro servicio; en este link slaveryfootprint disponemos de una herramienta, que estima los esclavos que trabajan para nosotros, según nuestros bienes materiales y consumo.

    Claro que estas herramientas, servirán solo para poner el dedo en la llaga y pueden ser discutibles, e incluso si queremos podemos argüir, que son pura demagogia o más fatalmente, ¡qué Dios lo ha querido así!, e irnos a dormir con la conciencia tranquila, y seguir soñando con 2004 y cuando éramos ricos en potencia y España iba bien.
    Lo indiscutible para algunos, es que ahora España va requetebien si eres rico o acomodado, asumiendo que cada uno ve su parte de intereses, Amancio Ortega es el 3er hombre más rico del planeta, pura marca España, un orgullo patrio marca Zara (Zas en la boca), y además somos campeones del Mundo y dos veces campeones de Europa, - lo que nos tienen, es envidia...- diría algún torito bravo.

    ¿Y sí sabemos lo que pasa, aquí y en el mundo, por qué no hacemos NADA? al menos la inmensa mayoría

    Para explicar esta parte, convendría primero situarnos ante el dolor ajeno y lo injusto, con otra perspectiva, y para ilustrarla, si tiene tiempo mi Señora, le dejo este vídeo sobre un experimento, basado en otro experimento sociológico más antiguo. Link del documental “el juego de la muerte”

    El documental, es un buen ejemplo, recordatorio brutal (en mi opinión de lo que somos y porque estamos donde estamos).

    Y de él se pueden extrapolar muchas cosas y buenos ejemplos, además de servir para comprender, como dentro del sistema, somos simples verdugos, (algunos conscientes, otros que sufrimos más o menos) pero incapaces de decir NO y salir del 'juego' totalitarista que nos rodea, porque esto no es un juego, aunque lo parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado MAN, no lo conocía...¡¡una pequeña genialidad!! Terrorífico el documental de el juego de la muerte... absolutamente terrorífico y eso que solo lo he visto a cachitos... es cierto que encerrado dentro de cada uno hay lo peor, lo peor...además en cualquiera... solo consuela pensar que también está lo mejor... solo depende ¡¡qué palanca se toque dentro de nosotros!! jamás he comprendido el éxito de estos realities ¡¡jamás!! además de vergüenza ajena, dan una pena infinita y dibujan lo miserables que podemos llegar a ser, los que están frente a la cámara y los que nos ponemos luego frente a la pantalla...buaaaaggg era mejor que no me hubiera enseñado esto:-)

      Nadie puede salirse de la vida, es cierto... nadie.
      Me tengo que ir a duchar .. lo siento :-)

      Muaaaaaaaaaaaaaakss... que tenga un buen día


      PD
      Voy viendo todo esto por fascículos y en cómodos plazos...¡¡vaya enciclopeda me ha dejado!! jajaja

      Eliminar
  36. Si lo ha visto ya, imaginemos ahora, que no es un plató de televisión como en el documental, aunque la tv no tenga un rol menor, imaginemos que esas feas palancas, no son palancas ni feas, sino productos de consumo diario, imaginemos que al contrario de hacernos sentir mal cuando tiramos de ellos, nos produce una sensación de satisfacción el consumir (aunque sea efímera); imaginemos que no oímos el grito del que sufre, (a lo más algún documental de la 2, que explica la relación de causa y efecto, una imagen o reportaje en mitad del telediario de las 21h, o un artículo de blog de los que cada vez hay menos); imaginemos algo más absurdo: ¡qué llegamos a pagar por tirar de la palanca!, o incluso aún más, que nos esclavizamos a una deuda de por vida, por tirar de esa palanca (que llamaré consumo); imaginemos, que nadie nos dice directamente hazlo, (no hace falta), excepto claro está (la publicidad que nos rodea), excepto claro está, el público (que conocemos y no, pero que está haciendo lo mismo que nosotros) imaginemos que ese es el mundo, nuestro mundo diario (una mayoría en la cabina sufriendo descargas de hambre, de miseria...) y que nosotros somos los verdugos (también víctimas la mayoría en diferente grado de voltaje y ahora víctimas de otros que a su vez tiran con el mismo ahínco y despreocupación) y que no es un experimento lo que digo, sino la vida que vivimos cada día, cada año.

    Y que alguien si se atreve, que me diga el porcentaje de los que no tiran, porque yo no lo sé, pero sí sé que yo estoy entre los que tiran un día y al otro también. Bueno yo no, yo soy un personaje poético y justiciero, pero sí quien me escribe.

    ¿Hay solución, podremos caminar unidos?

    A mí la unión de todas y todos en una única cama redonda, como que no lo veo socialmente posible, ojalá me equivoque; pero también me resulta claro que son los grupos de afinidad quienes tendrán la clave para crear ejemplos que puedan ser replicados, (el 15m tuvo esa calidad, la de crear el espacio para que se creasen grupos afines, dando una patada a la individualidad -necesitamos aún muchísimas patadas-, y devolvió el concepto de contacto y participación, políticamente potentísimo y que como método es a mi entender insuperable -hasta que se me demuestre lo contrario-).

    Solo desde grupos de apoyo afines, uno puede asumir que está tirando de la palanca perversa en toda su dimensión, el porque de lo que hace, cuando lo hace, cuántas veces, y así, siendo conscientes, construir ideas y proyectos para escapar de esa acción que nos destruye a todas y finalmente negarse a tirar como verdugo del sistema.

    La insumisión y la desobediencia civil, solo se puede mantener en el tiempo, si nos sentimos parte de un colectivo fuerte, sino, aunque queramos no podemos, nadie es sobrehumano, porque no hay batalla social, que se pueda ganar desde la individualidad y solo dentro de los grupos afines funciona la netocracia, no fuera.

    La primera barricada será ejemplo, para que se monten otras, no hay que pretender que todos se refugien en una, ni que la guerra tenga como objetivo las mismas utopías constructivas; basta que la conciencia de todos los que nos rebelemos 'tras las barricadas' sea dejar de tirar de la palanca electrocutando a otros, ese debería ser el santo y seña para que no nos disparemos entre nosotras y tracemos planes juntos, cuando sea posible.

    Sigo convencido (o quiero creer) que estamos en el buen camino, hay muchas, millones de propuestas individuales y colectivas en el aire, muchas acciones para crear conciencia, muchas barricadas solidarias, muchísimas, aunque todavía minoría.

    ResponderEliminar
  37. Hace unos días, leía un artículo -aguanta o revienta- que situaba la situación actual en España, en un plano parecido a como yo la veo, y en uno párrafos significativos explicaba: “Es en el ámbito de nuestra privacidad caritativa donde encontramos el consuelo ante tanta desazón. Es en nuestro gozo o desgozo interno y privado desde donde operamos. En la absoluta soledad despolitizada de nuestra privacidad desconectada de los otros. Porque desprovistos del nosotros revolucionario no podemos provocar ni convocar ninguna revolución. Porque estamos sometidos a la tiranía de la privacidad de los múltiples actos de palabra, obra y omisión que ejecutamos cada día. Sin darnos cuenta, nuestros actos solo tienen un destino, nuestro propio yo. Porque el nosotros social ha sido pulverizado, ha dejado de existir, los demás están ahí, con sus penas, ictus, desajustes, despidos, recortes, subsidios de miseria, disfunciones, exclusiones, amenazas, soledades, pobrezas, precariedades y destinos sin presente. Pero no están con nosotros. Porque ya no forman parte de él.leer el resto link.

    Mi Señora María días atrás en uno de mis comentarios pre-navideño en su entrada “por si alguien me escucha”, le hacía referencia a las nuevas generaciones, y no fue baladí, porque necesitaremos tiempo y educación, y volver a repensar las utopías y qué tipo de vida, de mundo y de futuro deseamos para nuestros tatataranietos; mientras y durante, proponía que somos al fin y al cabo afortunados y que la solución está en copular más y mejor (también en la cama) y dejar de jodernos.

    Tuve que explicar en otro foro amigo, sobre el tema de la cópula, lo siguiente, “que mal héroe de la palabra sería si esgrimiese mis proclamas sin el artificio de la metáfora, aunque no deba recurrir a ella siquiera en este caso, puesto que la primera acepción de cópula, si mi RAEr no me falla o causa en mi recordar dentera, es aquella de “Atadura, ligamento de algo con otra cosa.” y saltando la segunda referida al sexo, siempre recuperable al gusto según los miembros y yendo a la 3ª si no yerro totalmente, versa más o menos como: “término que une el pecado con el sujeto”, como bien entenderá el que entiende, todo lo clasificado como pecado húmedo es natural conjunción con el sujeto o la sujeta.

    Así, en esa atadura o unión a los demás, deberíamos fecundarnos con buenos sentimientos, con experiencia vital y humana como la suya, con cariños desbordantes, con mirada larga hacia el futuro-no-nuestro y no miopes y cicateros como somos; sabios siempre en ahondar en prácticas que sumen y no destruyan, acciones ejercidas que rebosen los lechos de vida y no sequen buscando fiduciarios beneficios que asesinan al prójimo por sumar mentiras numerables.

    Mil maneras de fecundarnos y fecundarse

    Porque mala práctica sería procrear en probeta o matriz generaciones de idiotas, si no los fecundásemos de la educación y valores necesarios para forjar un mañana mejorado donde dejar de serlo en este Mátrix.


    Hay cientos de miles, despiertos y dispuestos a no tirar de la palanca que nos convierte en verdugos, qué un día nos plantemos no será poco, (aunque no ganemos y resulte insuficiente), porque no es fácil.

    Besos encamados y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  38. Antes que nada, mi querido Sr. de la VEGA mil gracias por toodo, toooodo, todo el regalazo inmeenso que ha dejado aquí.

    Siempre me ha impresionado su generosidad en este blog, esta vez, me ha dejado ¡¡ absolutamente alucinada!! que alguien se tome el trabajo, esfuerzo y cariño que se ha tomado con todo lo que ha dejado es apabullante, no sé cómo se puede agradecer una cosa así. Solo quiero que sepa que para mi tiene muchísimo valor todo esto, mucho.

    No es la extensión lo impresionante, que lo es. Es la ilustración, la precisión con la que ha desmenuzado esta entrada que desaparece a su lado y es sobre todo y más que nada el contenido, que se merece no solo ser entrada, porsupuestísimo, de hecho, me encantaría que me dejara publicárselo como entrada pero para eso, me tendría que dar permiso y rehacerla o dejarme que yo se la transforme ¡¡mucho riesgo y una pena!! lo sé... se lo piensa ¿vale?

    Es demasiado bueno como mero comentario, aun como entrada sigue siendo inmensa y esta tribuna insignificante. Para mi el blog es como una tertulia de amigos en la plaza de un pueblo pequeñito, donde todos nos conocemos, estimamos y charlamos, nada más.

    Esto es demasiado valioso para este minipueblog mío:-)

    Vd. aquí retrata, diagnostica y resume a la perfección la(s) situación(es) y la(s) opción(es) y realidad(es) posibles que vivimos en presente y probablemente en futuro, de las que me temo, la gran mayoría, no somos conscientes aun escuchando campanas o dándonos con la campana en la cabeza:-)

    En el fondo de su comentario, me es imposible entrar porque es inabarcable.
    De hecho lo he leído a la carrera, acabo de llegar, luego miro todo despacito, prometido.
    Lo dicho por Vd, dicho queda y además, perfectísimamente dicho.

    Insisto, no sabe cómo se lo agradezco, le zurciré los calcetines blogosféricos en los próximos cien años e incluso le hago de radio, no tiene más que pedir música que yo se la busco... me temo que no doy para más aquí :))


    Solo quiero precisarle dos cosas pequeñísimas.

    .- UNA puramente anecdótica. No, no, nooo... mi Sr de la Vega, yo jamás he cargado contra cama alguna jajaja Ha tomado el continente por el contenido... bueno, parecido. A mi también me encanta la cama, en la que se sueña, sobre todo y cuando se sueña de la mejor manera que existe, cumpliendo el sueño a la vez que alguien te está haciendo soñar:-) o sea, de acuerdo totalmente con el principio ( amor a la cama) y final de su obra.
    Muchísimo mejor eso que a lo que se dedican muchos a toooodas horas y sin producir placer alguno, toodo lo contrario, daño a todo hijo de vecino:-)

    No, no hablaba de camas, en realidad comparaba mi lento, relajado y pasota ritmo de finde semana, al ritmo y actitud que hemos adoptado en general en este país, sobre todo en los últimos meses ante todo lo que está sucediendo. Siempre hay gente que hace cosas, que produzca efectos prácticos a corto medio plazo es lo que necesitamos... el ritmo caracol en los cambios es mortal, cuando tendemos de la cuerda en un patíbulo:-)



    Sigo que no me cabe jajaja ...................................................

    ResponderEliminar


  39. .- DOS, respecto a la incapacidad de sentirme cómoda yendo al lado de personas de ideología diferente a la mía, le diré algo. Obviamente coincidir absolutamente en todo con los muy diferentes es complicado, pero no imposible.

    Le pongo un ejemplo, si lo que yo necesito es resolver un problema personal y lo que busco es consejo o apoyo, busco en alguien que me conoce y coincide con mi forma de pensar y ser, o es imposible. Ahora bien, si a mi me están dando una paliza, me va a dar exactamente igual quien y cómo sea, siempre que me proteja de quienes me están zumbando ¿comprende?

    No se trata de cambiar todo lo malo que hay en el mundo, unirse para eso sería fantástico pero eso es demasiada tela que cortar, me temo:)) Se trata de unirse en una situación límite como la que vivimos frente a quienes nos agreden ahora mismo y a todos.


    Me explico, marcar mínimos y objetivos precisos, por ejemplo 3 ( podrían ser otros):

    Uno.- Limitación de privilegios, sueldo y número de cargos políticos en municipios, CCAA y Estado. Desaparición de las diputaciones y demás instituciones y cargos inservibles.

    Dos.- Creación de un cuerpo especial de Fiscales independientes anticorrupción política y administrativa.

    Tres.- Blindar prestaciones sociales esenciales y pensiones, sanidad y educación.

    Solo con que se coincidiera en esto, ya sería suficiente para unirse gente de lo más vario pinto tal cual sucedió en el 15M, pero a diferencia de lo que se hizo entonces, para pasearnos por la calle o tomar las plazas, montar una formación con personalidad jurídica y representación real, con líderes claros y de prestigio al frente. Algo con idea, pero también forma, que pueda actuar en donde se actúa, el parlamento.

    Si se quiere cambiar las reglas del juego hay que jugar con ellas y hacerlo, desde dentro.
    Así se hacen las cosas, si no...todo se lo lleva el aire y queda en buenas intenciones.

    Es difícil, lo sé, pero... no imposible. Para averiguarlo hay que empezar por intentarlo.

    Un beso con tooodo el cariño del mundo y mi gratitud hasta el infinito y mucho más, mi querido Sr de la Vega:-)
    Todo lo mejor para Vd, siempre... graaaaaaciass.








    ¡¡¡POR FAVOR, DISCULPADME TODOS LOS DEMÁS!!!

    Acabo de llegar, estoy realmente liada hoy. A veces hay excepciones excepcionales, creo que todos entenderéis que me sintiera obligada a corresponder a todo este despliegue, en cuanto lo he visto. Es lo menos que podía hacer, sé que lo entenderéis.
    Me gustaría agradeceros a todos al instante cada uno de vuestros comentarios, todos valiosos y queridos para mi, pero me es imposible hacerlo, soy una pobre humana que llego hasta donde llego. En cuanto pueda sigo comentando, perdooooooon ¿vale?:-)

    Un beso inmeeeeeenso para todos.
    ¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Señora María,

      Sé que Usted es muy agradecida en sus respuestas, algo que le honra; y su protocolo es buscar con ternura y fantasía libre, un collage coloreado para embellecer, sino el mundo, al menos blogosfera con sus elecciones visuales, musicales, y todo ello cosido con sus textos de esperanza.

      Añade a esa afición loable, la de comentar con derroche a quien le comenta; así que mi comentario solo hizo justicia con su fondo y formas.

      Su “tribuna” y su “pueblo pequeñito”, tiene suerte en tenerla de alcaldesa o vecina (como más guste), maravilloso pueblo donde todas las personas son amigas y la estima florece; yo vivo en mi cueva, que aunque nunca cerrada, está apartada, pero sé reconocer un pueblo feliz y el suyo vive siempre en fiestas :)

      El objetivo de mi comentario no era sentar cátedra (porque todo es subjetivo), ni tratar de convencer a nadie, ni de entrar en debate (excepto sobre la cama;) sobre lo que usted dijo o sobre lo que yo escribo; y sí que se sumase como reflexión a su alegato, y aunque traído desde mi conciencia y personaje, en mi rango de valores, nunca valdrá más que un sentido poema, e infinitamente menos que un acto de humanidad o amor hacia los otros. Por supuesto, si gusta, puede usarlo, trocearlo o tomar lo que le sirva, tengo plena confianza en lo que harán sus manos.

      Sobre sus propuestas prácticas, por el enfoque de mi comentario, comprenderá que mi opinión es que los políticos que tenemos son solo 'concursantes' privilegiados y con privilegios, que se elevan en la élite de un sistema de partidos (anacrónico con lo que necesitamos), con muy poca democracia o ninguna en su funcionamiento interno; pero manejados en un entorno perverso como en “el juego de la muerte” y que por ello empujan y empujarían la palanca a pesar de nuestros gritos, aunque estoy seguro que a más de uno le hubiese gustado plantarse (pero no lo hacen, y vemos las consecuencias de no hacerlo -nos fríen-), fíjese, que en el concurso ni siquiera participaban por premio millonario, era solo un test y cobraron por participar 40€, lo cual significaba, que lo que impulsaba a electrocutar al prójimo, no eran los privilegios pecuniarios, poder o egoísmo, sino el entorno.

      El entorno, que presiona a nuestros políticos, no es un plató de televisión, ni sus privilegios (excesivos), y sí creo que es, el sistema creado y sustentado para el beneficio de élites poderosas, ricas... (plutocracia); que defienden sus privilegios e influyen en los mercados, en los consumidores, en las instituciones democráticas o fácticas y en las leyes (a través de los políticos) en su interés propio; si no les regulamos a ellos a los ricos y poderosos, ellos no se regularán nunca (al contrario) y así estamos, creciendo en desigualdad, ergo, injusticia.

      Eliminar
    2. No lo digo yo, ya lo decía uno de los hombres más ricos del planeta Warren E. Buffett “but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.” y no es una cita tras estallar la burbuja, sino dicha en el 2006; según publicaba el NYT sobre una entrevista al mismo

      Venía la cita al caso, porque le decía el magnate al entrevistado, que él pagaba menos impuestos, muchos menos que lo que proporcionalmente pagaban sus empleados y se preguntaba “How can this be right?

      Es algo, la justicia impositiva, necesaria para que su tercer propuesta Señora María, fuese viable, es decir, el blindaje de servicios públicos esenciales, para una sociedad sana y con futuro.
      En castellano, dejo como ej. este otro artículo sobre lo que dijo Buffett después en 2011.

      Sobre la lista ideal que Usted propone (bromeando), para una formación política; respeto intelectualmente a muchos de los que menciona, y sirva su lista como ejemplo (mejor que lo que tenemos en el gobierno, -y que no bromean-), pero a los que ejerciesen como ciudadanos que representen a otros, mientras que eso deba ser y no quede superado; deben no solo mostrar sabiduría, creatividad o genialidades, sino demostrar que lo que pedimos a nuestros representados, lo ejercemos con el ejemplo, y por ejemplo mal ejemplo me parecería el de Santiago Calatrava, que ya es en la actualidad embajador de la Marca España y del que hemos sabido en estos días, que traslada su sociedad de Inversiones (Calatrava&Family Investments) a Suiza Link

      Mi Señora, hay en nuestra blogosfera, en la red, en las plazas y en la calle circulando de cabeza en cabeza, miles de propuestas, de mínimos como también de máximos (espero que seamos capaces de proponer muchísimas más), incluso de un Partido del Futuro, en fin; yo confío en la inteligencia colectiva, y sé que nos sobra cuando nos ponemos; eso sí, mientras llegamos a conclusiones y acciones dignas, no cejemos en el buen empeño de denunciar lo injusto, exponernos, luchar por la equidad y copularnos.

      Gracias a Usted de nuevo,

      Besos y Suyo, Z+-----

      Eliminar
    3. “the rich class, that’s making war, and we’re winning.”

      - Of course!!!

      “...I don’t like paying $7 billion a week in interest on the debt. I don’t like the idea that Mr. Buffett pays a lot less in tax as a percentage of his income than my housekeeper does or than I do..”

      - Me too!!!
      .............

      Ma gusta este Buffette ( aunque tenga nombre de despacho:-)

      Lo siento por Calatrava, ahora que sé esto, no pienso encargarle la construcción de mi mansión:-)
      Sieeeempre me ha fascinado su imaginación, lo demás no lo conozco...veo que me equivoqué en mi lección, cierto.

      Se queda sin cartera del ministerio de fomento...le toca la de economía:-)



      Muaaaaaaaksss


      PD
      Voy leyendo todo esto, a ratitos... hay tanto taaanto que estudiar:))
      Mañana miro lo del partido del futuro... me gusta el nombre.

      Mil millones de thanks e igual cantidad de besos, mi querido Sr...y
      Ahora descanse, lo tiene merecido más que de sobra. Dulces sueños.

      Eliminar
  40. Las prisas y yo nunca hemos sido amigas... de hecho, mi ma' siempre me decía que se me podía mandar a por la muerte :) ya que ando pidiendo permiso a un pie para mover el otro :D

    Pero tienes toda la razón María bonita, sin analizar los casos concretos de cada uno (que ya somos legión) debo aceptar que nos hemos dejado caer en la más absurda de las lamentaciones: los políticos. Voy a intentar no hacerlo más y centrarme en dar un giro a mi vida, a ver si así puedo recuperar un trabajo que me devuelva la dignidad de mujer trabajadora. Da gusto irse de tu casa con una inyección de energía tan positiva.

    Besos y abrazos y achuchones :)

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que la ducha y el café son el tándem perfecto para echar los pies al camino,eso sí,yo añado un yogur al café.
    Y tras este paraíso finito, rápido las más de las veces y tan vital,a caminar estos caminos que dejaron de ser lo que eran,que como bien dices nos han acaracolado en unos caparazones donde la tibieza parece adormecernos.
    Digo parece, porque yo sí pienso que se levantan voces, se pelea lo que se puede sobre todo protestando, lanzando furias de las maneras que podemos,porque María querida,¿cómo unir a millones de personas en una sola voz, en un impulso irrefrenable?
    Pues sabes qué?
    Que yo creo desde mi fuero interno, que sin saberlo vamos gestando algo colectivo, un algo que estallará tarde o temprano contra tanta ignominia,tanta apisonadora.
    Lo anhelo y temo a la vez.
    La presión excesiva hará volar en mil pedazos esta camisa de fuerza que nos han impuesto, pues como dijo Platón:

    "La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud."

    O en eso quiero creer.
    Besos y mi felicitación sincera por este valiente y hermoso alegato.

    ResponderEliminar
  42. Los que vivimos y sufrimos la dictadura esperábamos que la democracia lo resolvería todo. La ilusión de la transición y la posibilidad de participar nos tuvieron encandilados durante cierto tiempo. Ahora la realidad nos pone en nuestro sitio... Y aunque la democracia, dicen, sigue siendo el menos malo de los sistemas, la sensación que tengo es que va a peor... A veces pienso que los votantes, incompetentes y poco informados en general, legitimamos a los sinvergüenzas con nuestros votos.

    Falta liderazgo, intelectuales comprometidos, pensadores,etc, que nos den luz y nos marquen una "hoja de ruta" para salir de esta depresión que nos está inmovilizando.

    En mi última entrada manifestaba mi pesar por no tener un papel más activo en el GRAN TEATRO DEL MUNDO. No me considero espectador, pero tampoco el último de los actores... Y esto me desespera.

    Tú, estimada María, con tu arenga haces un llamamiento a la unión de todos para afrontar este problema, pero me temo que hasta que no nos llegue el agua al cuello a la inmensa mayoría eso no será posible. Y bien que me pesa llegar a esta conclusión.

    Todas las denuncias que se hacen de la corrupción y de la incompetencia de unos y de otros y el uso de estos medios solo sirven para concienciar a los que ya lo están. Pero la inmensa mayoría sigue mirando a las musarañas y lamiéndose las heridas. Sin más. Así no vamos a ninguna parte.

    Además de una buena ducha y un café cargado necesitamos un "zurriagazo" para superar esta resignación que poco poco se está extendiendo más. Como una mancha de aceite vergonzoso...

    De verdad, a veces siento vergüenza de la condición humana...

    Besos en cantidad para ti, estimada María y agradecimiento por llamarnos al orden.



    ResponderEliminar
  43. Las siglas son el síntoma de la obsesión humana por recortar, recortar voluntades y tendencias, recortar ideas. Clasificar. Eliminar a quien no forme parte de nuestra clase. Así ha sido el mundo desde que es mundo. Por eso, prefiero tomarme un café contigo, y la ducha... bueno... eso ya es otra cosa...

    Un beso de los fuertes fuertes fuertes (y sin siglas, por favor)

    ResponderEliminar
  44. Te deseo lo mejor ma y que termines de hacer todo ese papeleo gigante que te tiene loca lo antes posible XDXDXDXDXDXDXDXDXDXXD

    xoxo

    Sergio

    ResponderEliminar
  45. Querida María bonita,
    Alguien decía que cuando de una persona se dice que es muy buena, lo mismo que cuando de algo se dice que está muy bueno, ya se sabe de lo que se trata en ambos casos: de comérselo. Y a mí me parece que es acertado y por tal lo tengo...y así nos va. Quizás haya llegado la hora de ser malos, que es un atributo que jamás pasa de moda y no entiende de crisis ni de estabilidad. Usted me entiende, ¿verdad?
    En fin, como yo estoy para que me coman,y tú también, te dejo esta canción que habla de esperar a alguien cuando cae.

    Salud.

    ResponderEliminar
  46. Un besazo. Te dejo un litro de café y 2 tazas. Avísame y me tomo uno virtual contigo cuando puedas.
    Ánimo, tú puedes María!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Buenos días María:

    'Cola-Cao' y ducha... ;)

    Tengo convicción en lo que dices, pero a mí ahora mismo se me quedan pequeños los fines de semana y hasta las vacaciones... A veces quisiera habitar otra piel, un 'kit-kat' gigante en mi vida... y en la de muchos... con nube incluida... parar esta maquinaria y respirar...
    Es lo que siento y necesito. Otro ritmo, otro tiempo, otro espacio... sencillamente VIVIR... no sólo sobrevivir... hacer y hacer y consumir tiempo a contrarreloj...

    Un abrazo y un beso.

    :)

    PD: Y no es que esté deprimida o derrotada, sólo es que estoy un tanto agotada...
    Vamos, que quiero 'esa cama mágica' que aparece en el vídeo que nos has dejado, nada más... No es mucho pedir, no?... :P

    ResponderEliminar
  48. No sabes lo bien que te entiendo, mi X querida... hoy además mejor que nunca.

    Llevo una semana con la lengua fuera, hasta el lunes, que debo entregar algo muy importante y complicado de trabajo, para mi ni siquiera habrá finde, así consuélate cielo, sé que no ayuda pero a veces mirar al rededor ayuda a relativizar. Aun así, sé que soy una grandísima afortunada en los tiempos que corren, pero veo este blog... lleno de gente a la que quiero un montón y a la que no sé si podré decir ni hola si quiera, veo la cantidad de cosas que me gustaría hacer y miro mi mesa llena de planos, papeles y toodo lo que me queda por aprender, hacer y escribir hasta el lunes y buuuuufff...

    Te lo cuento a ti porque eres la última, pero este comentario es para ti y ¡¡ PARA TOOOOODOS!! a modo de disculpa general.

    Esta vez no creo que pueda ir uno por uno, así que por ser la última en llegar...
    Te nombro mensajera real para todos los demás...

    De mi parte les vas a dejar un besazo inmeenso a ...


    CHELO ¡¡ojalá pudiera cielo!!,
    DR. KRAPP ¡¡ mil graacias mi muy querido sismólogo!!:-)
    MYRIAM Muaakss bonita
    DALT no cbonita, yo no tengo ninguna fórmula mágica, ojalá:-)
    BRO tú comienzas diciendo, yo... solo digo que TQ:-)
    SERGIO ( bloguero) ¡¡Bienvenido!!
    IRMA ¡¡es la vitalidad de tierra berciana, mi querida leonesa!! graaaaacias.
    REBECA/GALA, dusfruta de tu relax y ánimo para cuando comiences a correr, será pornto , ya verás cielo muaaaaakss preciosa.
    BERTHA, me gusta que compartas tus espacios con los míos cuchurrina, graacias y tooodo mi cariño, compi de gamberradillas en clase:-)
    SR DE LA VEGA, no puedo decirle más de lo dicho, por esta vez el enchufado, su trabajo lo merece ¡¡matrícula de honor!!:-)
    MARI LUZ GH, preciosa, me das envidia caracolito, tendrás esa oportunidad ya lo verás, toda la suerte para que sea prontito, todo mi cariño.
    MARINEL, perdón por mis ausencias contigo, gracias por estar aquí y por ser tan cielazo como eres muaakss
    LUIS ANTONIO, tanto que decirte, tantas gracias que darte a ti...siento que esta vez me sea imposible muaaaakss ;-)
    MIGUEL un beso enoorme sin sigla alguna y con mucho cariño:))
    PATRYCJA ¡¡bienvenida!!
    SERGIOOOOOOO muaaaaakss mi cielo:-)
    ANTONIO graaacias Mmmm cómo me ha gustado verte aparecer y no te preocupes, sieeempre espero por la gente que merece la pena, tú estás entre ellos, no lo dudes, pero sigue siendo güeno ¿vale? jajaja los malos, terminarán perdiendo ;-)
    Aayyyy NURIETA bonita, prepárame un termo, esta vez lo voy a necesitar, ojalá estuvieras más cerca para compartirlo contigo, tengo que poder, pero se me está haciendo un mundo este rollo, soy de letraaaaas y me pierdo al doblar una esquina ¡¡imagínate!!:-)


    En fin, X.. ya sabes.. tienes muuucha tarea este finde, quedas encargada:-)
    Para ti, toodo mi ánimo ( cuando termines devuélvemelo jajaja que me hace mucha falta este finde:-) y un beso enooorme cielo.



    ¡¡¡ MUUUUY FELIZ FINDE PARA TOOOODOS !!!

    ¡¡DISFRUTADLO POR MI !! a mi este no me dejan... pero me vengaré el siguiente:-)





    para ti y para todos graaaacias, mil gracias por seguir pasando por aquí, por seguir soñando a mi lado y compartiendo estas letras y este espacio que siento como mi otra casa... un placer inmeeenos leeros y sentiros cerquita a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Uysssss,... guapa... Pues va a ser mejor que no ande dando besos por ahí, porque estoy un poquito malucha (nada serio) y serían un tanto perniciosos... Tengo la mala costumbre de aguantar y aguantar... y cuando me puedo relajar y bajo la guardia... ¡zas!... ¡Asco vida!... :(

      Pero no te preocupes... :)
      Seguro que l@s demás te comprenden perfectamente como yo, que sé de lo que hablas, aunque hace tiempo que no me toca (es lo que me faltaba ahora)... trabajar en festivos y lo que supuestamente deberían ser descansos... "Cést la p... vie!"...

      Eso sí te acompaño en el sentimiento.
      Un beso... ¡ay!... lo siento... ¿un "Ibuprofeno"?... :P

      Eliminar

    2. PD: Ya darás tú todos esos besos... que fijo que tod@s te esperamos por aquí o cerquita... Y toma 'Cola-Cao', que da mucha energía... besucona o no... :)

      Eliminar
    3. jajaja graaaaaacias preciosa... ahora mismo por mi venas no circula sangre, es al 50% café y Cocacola ¡¡imagina cómo ando!! llevo 4 días zampando planos, escrituras públicas, montañas de documento que tengo que metabolizar, estudiar, traducir y buscarles todos los agujeros que pueda para que mi cliente no se cuele por ellos y salgamos bien de esta... enfrente un gigante... una de estas cosas que a veces tocan en las que te ves tú ahí minúscula contra una monstruo de siete cabezas:-) pero en fin...¡¡hay que luchar como sea y hasta el final!! al menos que no quede por intentarlo.

      Eres un cielazo de verdad, ibuprofeno mañana... mañana, no me van a coger ni con pinzas... seré un montón de cachitos rotos, nada más que eso jajaja menos mal que me pego rápido, tengo una chuleta para estos casos... me monto pieza a pieza... por eso a veces, con las prisas me pongo el brazo pegado a la cabeza jajaja

      Muchos muchííííísimos besos... ahora mientras le termino una cosa a una amiga que colgaré en un minuto... escucho esto que me dejas.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss y ... da besos al primero que tengas a mano... aun cuando no sepa por qué a los dos os sentará de maravilla:-)

      ¡¡Feliz domingo X !!

      Eliminar
  49. Hola, mi querida tocaya:

    No tienes nada nuevo escrito, pero yo no me voy sin dejarte aquí un besaaaaaaaaaaaaaaaazo muy graaaaaaaaaaaaaaaaaaaande para que te llegue cerquita.

    ¿Qué tal hace por allí? por aquí no veas qué día de viento y lluvia hace.

    MUAKCSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias MARIETAAAA bonita, otro beso enooorme para ti, yo estoy castigada sin salir, trabajando asfixiada perdida contra reloj, mañana tengo que presentar un trabajo que está terminando conmigo, pero en fin...ya queda menos, aquí lleva lloviendo sin parar desde hace días y días...

      Esta vez no me importa jajaja solo veo nubes y nubes de apeles y planos...ojalá tú tengas un domingo precioso.

      Muaaaaaaaakksss inmeeeeeeeenso preciooosa.

      Eliminar

  50. 1ªParte

    Vengo a tu rincón por recomendación, porque Galia me lo pide... y sin pretenderlo, me hundo en tu entrada, y ... ¡Qué narices, ya tienes otro fan! No hay nada en lo que comentas que carezca de razón y de sentido: y es una lástima que los de a pie no nos demos cuenta de algo tan viejo como la naturaleza... Lo del número y la fuerza no se exactamente quien lo dijo, pero si sé que se dijo hace mucho tiempo... Yo siempre he sido inconformista y he militado y milito en el sindicalismo... todo lo que dices llevo muchos años echandolo en falta;y digo en falta en toda la extensión del termino, pues la falta de unión está a la orden del día en todos los ambitos: entre compañeros de trabajo, entre vecinos, entre amigos incluso; dentro de los sindicatos, dentro de asociaciones de todo tipo, entre autonomias, entre paises... la lista es larga y va de abajo arriba... Voy a ser algo crudo en lo que voy a decir ahora: llevamos los del populacho mucho tiempo adormecidos, y los que estaban algo despiertos,han acabado cansados de no dormir y encontrarse solos en la vigilia (ahí me incluyo).Entre unos y otros: unos dormidos y otros cansados, perdimos algo muy importante: la capacidad de mantener lo conseguido... Pensamos(o tal vez ni eso), que la sociedad era algo así como un parque temático, hecho para el disfrute de todos y que no hacia falta cuidar nada ni reivindicar el derecho a la entrada.De esta guisa, abandonados por completo a la desidia, no fuimos capaces de preveer como los oscuros personajes que manejan realmente el cotarro de ese parque, nos hundian en la mierda y luego nos pasaban la factura;tampoco fuimos capaces de entrever como algunos de esos viles personajes, ansiaban codiciosos la vuelta de los tiempos negros donde la gente obrera trabajaba por cuatro pesetas, sin derecho a la pataleta y con la puerta abierta para salir en cualquier momento con una patada en el culo.

    ResponderEliminar
  51. 2ª Parte

    Y he aquí que de repente nos encontramos con esto... con la mierda pura y dura digo... y entonces indignados, pero tarde, nos tiramos de los pelos y salimos a la calle... y la cosa empieza, pero pierde fuelle, como tú dices, porque a diferencia de nuestros ancestros, ahora estamos carentes de algo que ellos sí tuvieron: llamese coraje, llamese sacrificio, llamese desesperación... o llamese huevos (u ovarios, no vayamos a ofender suceptibilidades). Efectivamente, no tenemos ni siquiera lideres, porque los que antaño lucharon ahora son seres cansados unos y acomodados y corruptos otros... y nuestros jovenes no saben ni entienden conceptos como el sacrificio, la honradez, la camaraderia... (Aquí me he excedido, lo sé... pero es que la rabia a veces me puede... al menos la poca que me queda...). Nunca se debe caer en el error de confiar en la política de forma ciega, nunca se debe caer en el error de pensar que el jefe es nuestro amigo... y nunca se debe caer en el error de que los derechos son algo invulnerable y de que una vez conseguidos, son para siempre, no señor... debemos estar siempre peleandonos el pan, tanto en la bonanza como en la guerra, solo así los derechos no se pierden... y con la camaraderia de los iguales, con la solidaridad de las clases sociales... Solo hace falta entrar en cualquier Empresa y dar una vuelta, para darse enseguida cuenta de que sus trabajadores no se entienden, de que se miran con desconfianza o superioridad entre ellos...

    ResponderEliminar
  52. 3ª Parte

    La reacción del pueblo debería haber estado siempre... ahora es tarde y el dialogo ya no sirve (soy radical en esto). Ya no vale solo con tirarnos a la calle. Con esto quiero decir que estamos llegando al extremo, porque los seres humanos somos así de capullos... pasamos del pasotismo total a la ostia limpia... y es que la ostia limpia es el único camino que consigo ver... y me aterra, te lo aseguro... porque como digo soy de los que piensa que la respuesta popular no debería haber llegado tan tarde. Otro error comun en la gente ciudadana es pensar que los que dirigen el mundo siempre encontraran soluciones... crasa equivocación, porque el monstruo dirigente es enorme y tiene muchas cabezas... a veces estas cabezas se muerden entre ellas. Además, de encontrar soluciones encontraran las suyas, las que al monstruo convienen... de hecho así lo está demostrando. Lo dicho, esto se está saliendo de madre, e incluso las ayudas suenan a falso. Demasiados colores en las manifestaciones, la gente del pueblo parecen sacados de Babel, hablando diferentes lenguas sin llegar realmente a entenderse. Esto tiene más pinta de derivar en revueltas nacionalistas, que en revueltas ciudadanas globales. No es nada nuevo realmente lo que estamos viviendo, en la historia han habido grandes crisis, hambruna, desigualdades... y por desgracia casi siempre (por no decir siempre), estos hechos han acabado en barbarie, en guerras civiles... No voy a seguir, solo añadiré que me ha encantado tu post, y el video que lo acompaña es relamente una preciosidad. Un saludo... no, mejor un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Siento lo de las partes, pero es que tu Blog no me dejaba meter todo el texto de una vez...

    ResponderEliminar
  54. ¡¡ Vaaaya LÁZARO !! no sabes lo que me ha gustado verte aquí, sí, te había leído en casa de IRENE, es muy difícil no fijarse en tus palabras, eres toodo sensibilidad y cariño. Leerte ahora aquí, ha sido un regalo. Tus palabras son toodo energía, meencata la gente que escribe con las tripas, tú aquí lo has hecho ( a mi me han transmitido eso) y sí, a mi me asusta lo mismo que a ti, por eso decía ( mejor soñaba en letras) con lo de buscar la forma de unirnos, de movernos en una formación que aglutine a todos los que queremos lo mismo para que entre todos podamos cambiar lo que ahora obviamente va de pena, lo que no sé es cómo se hace eso. Porque sí, parece todos estamos en fase letargo y mientras, toodo por el río a abajo... ojalá sepamos reaccionar a tiempo y todos a una, no con el revoltijo que nos solemos traer, desgraciadamente. En fin, perdóname, no puedo enrollarme más, tengo que colgarle algo a una amiga y este finde estoy castigada por trabajo. En cuando pueda me paso por tu casa, hace mucho que quería hacerlo.

    Mientras... mil graaacias, es un placer haberte leído y estás en tu casa... ¡¡bienvenidooooo!!



    Otro abrazo muuuy fuerte para ti, LÁZARO.





    ¡¡¡MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  55. Ahora que ya se han ido todos,
    los ruidos, los lamentos, los gritos en el aire,
    vengo ha dejar un poco de mi voz,
    como se deja una preocupación, junto a la madre.
    Sin nada nuevo que decir,
    uno más de "yo ya lo sabía"...para qué!
    ¿aunque fuera cierto..de que sirvió;
    y aunque sea cierto que quizás es tarde,
    ¡que mas da!, la inacción me agota,
    como me agota el mirar vacíos, tantos ojos por las calles.
    La esperanza se va envolviendo en una nube,
    pesada y oscura, prolongadora de la tarde,
    y necesitamos adentrarnos en la noche,
    para sentir mas cerca la luz que el día abre.
    El camino está oscuro, ya lo sé,
    quizás como nunca estuvo antes,
    no hay guías que empuñen las linternas,
    sólo cansados y aturdidos caminantes
    y oscuros cuervos plantados en la orilla,
    recordándonos nuestra necedad actual...y la de antes.

    Y sin embargo...
    aturdido, cansado, despistado e ignorante,
    sin saber si las huellas del camino,
    marchan hacia atrás o adelante,
    intento encontrar un rayo azul,
    que rompa algunas nubes, aunque no descampe;
    y por eso me conforta mirar algunas letras,
    que no intentan redimirnos...en un instante,
    esas que dejan abierto el corazón,
    para evitar que la tristeza nos desangre.
    Palabras que se sienten como propias,
    pero son mejor que propias...no son de nadie;
    bueno quizás sí...algunas nacieron de tus manos
    y yo las adopté...como se adopta el aire.


    Gracias María por ser como eres...por estar siempre ahí.
    Gracias por hacer que ha pesar de los desánimos merezca la pena este mundo virtual
    donde encuentras gente como tú (bueno como tú, tampoco hay mucha) tan estupenda y extraordinaria.
    No hace falta que te diga, que te deseo de todo corazón lo mejor para los nuevos tiempos.

    Un abrazo fuerte...fuerte ...fuerte.

    ResponderEliminar
  56. Si te digo mil gracias, siempre quedará pequeño, minúsculo y medio vacío de contenido con lo que en realidad quisiera poder decirte para que supieras lo que me hace sentir leerte estas cosas aquí IZARA, siempre un gracias queda corto contigo, aun así no conozco ninguna palabra ni nada mejor que decirte cuando sin saber por qué, ni cómo te da por dejarme estos inmensos regalos, que jamás mereceré.

    Verás lo que me ocurrió, publiqué los comentarios y después tuve que salir a toda prisa, al volver ahora para leerte despacio, busqué y rebusqué y no encontré esta joyita tuya por ninguna parte, de hecho como soy tan acelerada y despistada, pensé si lo habría soñado jajaja entré en le correo y vi que allí sí que estabas y por eso al final me di cuenta que lo habías dejado aquí abajo y no en la entrada principal. Creí que había sido un error tuyo e iba a subírtela arriba y ahora que te leo despacio me doy cuenta que no... que en realidad está donde tú querías que estuviera y aquí se queda.

    Pienso como tú Iñaki, todo está tan parado, tan aletargado que como a ti, a mi la inactividad me mata, pero por otro lado, sobre todo leyendo algunos comentarios me he dado cuenta que quizá es verdad que a toda sinergia poderosa de la naturaleza le anteceden tiempos de aparente calma, puede que sea eso lo que ocurra, así que no desesperes. A toda reacción le precede una acción... tristemente ahora parece que se suceden acciones negativas, una tras otra y día tras día todo mal, todo negro, todo embarrado... llegará la reacción mi querido Iñaki, estoy segura... y solo deseo que sea inteligente, pensada y meditada... las reacciones viscerales no solucionan nada y lo rompen todo... quizá aun le tenga más miedo a eso que a la inactividad... por eso este sueño mío de una supuesta e ideal UNIÓN de todos contra el mal, contra los malos...suena infantil, lo sé, pero... ¿por qué nos cuesta tanto unirnos antes de que suceda el cataclismo? es una pregunta que siempre me hago, por qué solo nos sale la solidaridad, la grandeza que todos absolutamente todos llevamos dentro ante las catástrofes, por qué no antes de ellas? ... en fin, otra vez mil gracias... tú sí que eres una persona muy especial... por eso me gusta llamarte el hombre tierra, eres de verdad, sinceramente de verdad, sencillamente de verdad como la tierra y además con una sensibilidad extrema que a veces parece que escondes y supongo que por eso has escrito esto aquí abajo... no te preocupes, yo te guardaré el secreto y esto quedará guardado aquí y en mi corazón, que de nuevo te repito, no sabes cómo te lo agradece.

    Yo también te deseo lo mejor, absolutamente todo lo mejor, lo mereces... sé que es así, incluso sin apenas conocerte de nada, lo sé.

    Un beso muuuy grande, muy feliz noche y gracias también por adoptar mis pobre letras... en tus manos serán como pollitos súper cuidados, tienes mucho de entrañable y paternal, es una de las cosas más agradables que siento cada vez que te leo, espero que no te moleste por favor... pero sí, me recuerdas en cierto modo a mi padre... será que le hecho muchísimo de menos.


    Gracias siempre Iñaki, eres un cielo.

    ResponderEliminar