13 octubre 2012

BCE, RESCATE, BANCOS BUENOS Y MALOS... facilito, como para niños;))












No os asustéis por favor, mencionar al BANCO CENTRAL EUROPEO y suponer nos van a soltar un rollo ininteligible, es todo uno. Os prometo que aun no entendiendo nada de nada sobre economía, tal cual os lo intentaré contar, hasta un niño lo pilla. Creo que debemos situar quien es el tren mercancías que nos viene arrollando con el beneplácitos de nuestros lustrosos políticos, de TODOS, sean del color que sean. No sé vosotros, pero empiezo a estar más que harta de la ignorancia y el silencio al que nos condenan quienes nos dirigen y sobre todo, harta de ver que lo hacen personas a quienes yo/nosotros no les importamos nada de nada.

Sé que este no es un tema agradable, pero cuando el futuro de todos está en juego, es necesario que sepamos, cuanto más mejor. Los que deben informarnos no lo hacen, quizá si entre todos buscamos las causas que generan las consecuencias indeseables que sufrimos, encontremos alternativas que jamás se les ocurrirán a los que defienden unos intereses muy diferentes de los nuestros, los ciudadanos.




¿Tendréis un poquito de paciencia por favor?









Bien, cuando comenzó a fraguarse el sueño europeísta, pretendiendo hacer una unión política, económica y social ( la última palabra se les olvidó ) de los países que integran la UNIÓN EUROPEA, se creó el BCE, el banco de la zona euro. 

¿Con qué fondos se creó su capital social? con nuestro dinero, procede de los bancos centrales nacionales, en proporción a la riqueza de cada país, AQUÍ os lo detallo. 

Dos ejemplos ALEMANIA, el más rico, puso el 18,9% del total, ESPAÑA el 8,3%. Para que os hagáis una idea, a finales del año 2010 el capital social del BCE ascendía a 6,3 billones de euros. Tras el desplome de Grecia, Irlanda y Portugal, su capital social se dobló, es decir, todos pusimos el doble más de lo aportado.

Las funciones del BCE en origen eran definir la política monetaria y otras que os detallo  AQUÍ. Todo correcto hasta que empezó a romperse todo con las caídas de Grecia, Portugal e Irlanda y la crisis generada con la especulación de las deudas soberanas.  A partir de aquí, el BCE empezó a funcionar raro...






Con la intención de inyectar liquidez en la economía real, comenzó a prestar dinero a los bancos al 1%, pero estos en lugar de moverlo en el mercado interbancario y de ahí facilitar financiación a pie de calle, volvieron a depositarlo en el BCE que aun pagándolos el o,25%, muy inferior al 3% ofrecido en el interbancario, era más seguro. De esta forma se generó un circuito cerrado de manera que ese dinero ni llegó a la ciudadanía, ni solucionó nada, solo fue negocio para BCE, convertido en hucha de bancos.

Siendo el BCE el banco de todos los países miembros de la UE lo lógico sería que cada país pudiera pedirle directamente dinero cuando lo necesite, pero no es así. El BCE presta dinero a los bancos de cada país, NO al país. 

Actualmente la cosa va así, el BCE recibe dinero de los estados que forman la UE (nosotros), para después prestárselo a los bancos al 1% que a su vez se lo prestan a los respectivos estados miembros (nosotros otra vez) al 3% o 7% al comprarles DEUDA SOBERANA. ¿Está claro quien hace el negocio verdad? 


La gestión de los famosos rescates, está resultando ser otro negocio redondo para el BCE, FMI y la banca en general. Enseguida entenderéis el empeño y la casi obligatoriedad de asumir créditos monstruosos -ellos les llaman “rescates”- para reflotar una banca, agujereada por su mala gestión, ambición y absorción de los productos financieros tóxicos que ellos mismos pusieron en circulación.





Os pongo un ejemplo que nos queda muy cerquita, PORTUGAL. El  crédito recibido por nuestros vecinos, le supuso a su banca como mera intermediaria entre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera que puso el dinero y el estado portugués, unos beneficios de más de 3 mil millones de euros. Mientras los ciudadanos portugueses viven absolutamente asfixiados por esa descomunal deuda que deben pagar como benditos abrasados a impuestos y recortes.

¿Os imagináis lo que podrían hacer los ciudadanos portugueses si todas esas ganancias en lugar de a sus entidades bancarias, fueran a las arcas de su país? 

¿Os imagináis la de recortes en sanidad, educación, prestaciones por desempleo, congelaciones y reducciones salariales podrían evitarse? ¿Queda claro quienes se están haciendo de oro mientras tantísima gente se va a la más absoluta miseria?

Es absolutamente escandalosa la cantidad de miles de millones de euros que como en un casino mueven estas entidades comunitarias, en comandita con la banca mundial, dicen que para salvar la zona euro ¿qué me importa a mi la Zona euro? ¿qué ha supuesto el euro a este país más que una inflación bestial, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para todos? ¿hasta cuándo vamos a dejar que estos vampiros sigan jugando al Monopoly con nosotros? si el euro se tiene que ir a tomar vientos... que se vaya. Mejor él, que nosotros.





Para terminar - lo prometo-

 Os explico algo que en nada se hará más que popular. 
¿Suponíamos que todos los bancos eran malos verdad? 

¡¡ Pues no, mis querido amigos!! 
Ahora se han inventado un nuevo concepto financiero, 
en adelante habrá...

 BANCOS BUENOS y BANCOS MALOS.







Es sencillo, el estado pretende constituir un BANCO MALO, con todos los activos tóxicos que ahora infectan a los que en adelante serán BANCOS BUENOS. Se trata de que el estado absorba toda la basura de los bancos o lo que es lo mismo, que con nuestro dinero compremos toda la basura a los bancos, para que el estado negocie con ella, fuera de las entidades que la generaron.

Habría otra opción, pero me temo que nuestro gobierno no está por la labor. La creación de BANCOS MALOS privados. La CAIXA por ejemplo, es la creadora del primer banco malo privado en España. Lo que ha hecho es dividirse en banco bueno y malo. El banco bueno, el limpito, ahora se llama CAIXABANK. El banco malo se llama CRITERIA CAIXA, que es un holding de empresas Gas natural, Repsol o Telefónica, entre otras, que asumen activos tóxicos a precios más asequible que el del mercado, para una vez terminada la crisis recuperar lo invertido. 

¿No os parece esta opción más lógica? Cada entidad bancaria se preocuparía de gestionar su propia basura, no intervendría el estado para nada, ni nosotros soportaríamos pérdidas, ni basura de nadie. Me temo que la idea es que quebremos los ciudadanos, para no dejar quebrar a ninguna entidad bancaria. Lo de siempre, los malos siempre ganan.






Mil gracias a quien haya llegado hasta aquí, 
he intentado contar lo mejor que he podido, 
algo de lo que nos ocurre...si hay que morir, 
al menos, que sepamos quien nos mata y cómo... 
El por qué, es lo único que sabemos.


A veces, mentalmente invierto los papeles,
me convierto en pirata (meeencantan:-) y 
me entran unas ganas locas de gritar...

¡¡ Al abordaaajeeeeee !!:-)



















Un beso



55 comentarios:

  1. Me sobran todoooos buenos y malos...europeos y españoles...

    y conste que lo siento por los que trabajan de currantes en un banco (mi padre lo hacía y por eso me acuerdo) porque vamos deben de vernos unas caraaaaas y ellos no son los culpable :(

    Enfin... todos los cambios llevan a algun lugar, pero hay que empezar por una crisis... (me pongo en plan positivo :P)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  2. Escondo la sonrisa al encontrar palabras,
    que gritan lo que callan tantas bocas,
    escondo la sonrisa por respeto a estas horas,
    donde se duermen los sueños y oscurecen las auroras.
    Escondo la sonrisa, pero en mi interior aflora,
    al encontrar los ecos de otras voces cantadoras,
    que cubren con su azul, el otoño y sus sombras,
    que mueven la esperanza con el beso de sus olas.
    No quiero esconder sonrisas, si hay voces como la tuya,
    que dan luz a mis oídos y sobre mis ojos soplan.


    Un fuerte..fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
  3. Más claro imposible. Muy didáctico. Me ha gustado mucho que alguien valiente se atreva a explicarnos todo esto.
    Gracias, eres un ser increible. Ah, y gracias por tu voz. Me ha encantado hablar contigo.
    Muy, muy buen post.
    Como hoy te veo guerrera te dejo esto
    Besos!! Muchos, luminosos y llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  4. Mañana lo leo.

    Ahora mis gafas ya se han declarado en huelga de ojos caídos.

    Pero quería dejarte un saludo y que tengas un buen comienzo de semana.

    Muxukkkkk María.

    ResponderEliminar
  5. HE LLEGADO HASTA EL FINAL Y AHORA; ESTOY SUBIDA EN EL BARCO PELEÁNDOME CON ESTOS BUCANEROS.A VER SI LLEGO A BUEN PUERTO O ME RESCATAN...!

    -SI COMIENZA LA CAIXA A PONER EJ. Y OTROS QUIEREN SEGUIRLOS PUÉS IGUAL LAS COSAS COMIENZAN A TOMAR OTRO CARIZ, PERO LO QUE ESTA CLARO! ES QUE: NOS HAN CONFUNDIDO Y QUE NOS ESTAN EXTRANGULANDO.lA CAIXA NO ESTA POLITIZADA . PERO...LA INMENSA MAYORÍA DE BANCOS SÍ.

    GRACIAS MARÍA POR INFORMARNOS. PORQUE LA MARORÍA NI TENEMOS GANAS DE BUSCAR MÁS INFORMACIÓN PORQUE VIENE MANIPULADA, NI ENTENDEMOS DE ESTOS TRAPICHEOS.

    UN ABRAZO PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  6. Sí, con toda mi paciencia te he leido hasta el final como suelo hacer en todas tus entradas.

    Ya he oido varias veces que esta es la tercera guerra mundial y que es la forma que tiene Alemania de invadir a los demás paises.

    De verdad que veo un futuro negro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola María:
    Creo que hace tiempo ya puse aquí: ¡Fuera del euro ya!, o algo así.Lo que has contado es una gran verdad, pero.......el capitalismo, que por un lado tanto progreso ha creado, hoy en día está desbocado y en manos de unos depredadores sin escrúpulos, que manejan a su antojo a políticos sin carácter ni otra ideología que mejorar su propio estatus, cosa que no mejorarían si tuvieran que competir en el mundo laboral. Así que, salvo honrosas excepciones (algún político capaz y honrado habrá), estamos en muy malas manos, y no podemos hacer nada, porque la mayor parte de la gente se dejó arrastrar a esto encantada ante la ilusión de tener vivienda propia o fardar de coche, adquiriendo unos compromisos que ahora tiene que cumplir, me refiero a esos créditos que mucha gente compró sin hacer ni una suma ni una resta ni nada. ¡A ver si cambias el coche! me decía gente que ganaba menos que yo, y que a pesar de que yo hago pocos KM. en coche (suelo usar el tren), posiblemente ellos hacían menos. Gente que adquiría una hipoteca de 100 o 200 euros inferior a sus ingresos (Verídico), arrastrando a sus padres a avalar dichas hipotecas, o los crucero pagados a intereses brutales en 4 o 5 años con la tarjeta de crédito.....en fin, ¿No serán en verdad nuestros políticos un reflejo de una sociedad un tanto desquiciada?
    Y ahora saliéndome del tema, la concejal del vídeo, ha provocado la creación de una ley. Por supuesto sin ella pretenderlo. Pero al final, nadie la ha obligado a dimitir ni nada, y los culpables están procesados, como tu bien decías porque no tenían derecho a divulgar eso, pero ¿No estamos todos un poco locos, o enajenados al hacer esos vídeos y otras cosas parecidas?. País de locos!!!!
    Un beso :
    Grognard

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que ayer se tiró un tío desde 40 km arriba y los titulares de hoy han cambiado de color... jobares!!!

    Besos preciosa, muaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  9. Hola María:)
    No, no es un tema agradable, pero ignorarlo con todo lo que implica es mucho peor, así que en mi opinión es genial esta entrada tuya para quién aún tenga dudas o no esté muy enterado del tema.
    Está más que claro quién hace el negocio redondo, y, que no hay duda alguna de que sentimientos, humanidad y justicia es algo que les falta pero a raudaaales.

    Sí,of courseeee que el euro se vaya al infierno!! Primero personas, siempre!

    Seamos todos piratas, que esta causa bien lo vale!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo he llegado, a pesar del dolor de cabezón que ha decidido instalarse en mi esta mañana y que no me quito con nada.
    La verdad es que yo tambien quiero ser pirata y desligarme de toda esa panda de rescatadores de pacotilla que solo engordan las arcas de los que menos lo necesitan.

    Gracias preciosa por tus siempre amables y dulcisimas palabras.

    Ya me encuentro casi al 100% así que estaré de nuevo dando la lata por estos lares.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. aparecerá un banco mundial que absorva todo tipo de fondos...hasta la medula espinal de cada uno

    ResponderEliminar
  12. ..................oooOooo.................


    ¡¡ BUENAS TARDES DE LUNES PARA TODOS !!



    Hay un tema de L. COHEN que cuenta perfectamente como están las cosas dentro y fuera de nosotros...por desgracia y ...TODO EL MUNDO LO SABE :))









    Quizá sobre alguno ABISMO, quizá muchos, pero no todos los bancos.

    Como cualquier otro colectivo que presta un servicio son necesarios, lo que no puede ser es el desmadre con el que funcionan, que no exista control para sus beneficios, ni transparencia en sus gestiones, que no se frene la especulación y sus experimentos financieros, que su subsistencia sea la prioridad para nuestras autoridades por encima de las necesidades de los ciudadanos....se supone que ellos prestan un servicio, no que todos estemos a su servicio:-)

    No es lo mismo banqueros que bancarios, estos últimos no dejan de ser trabajadores como cualquier otro, por quienes tenemos que tener que tener todo el respeto... por mi parte el único reproche que les hago y del que no todos, pero muchos son culpables, es por vender la idea de que haaala endéudate que no pasa nada, Dios proveerá, esa filosofía ha sido la ruina en el fondo de todos, de ellos y de nosotros.

    Y sí, las crisis generan cambios, la cuestión es si se dirige controlada para mejorar lo existente o descontrolada tal cual va, hasta que explota:-)



    Muchas gracias y muchos besos ABISMO.


    .................


    Mmmmmm IZARA, eres un cielo, siempre te lo digo, mil gracias.

    nunca dejará de admirarme la enorme facilidad que tienes con la poesía, ver esta preciosidad de comentario que me has dejado, al poquito de subir la entrada me pareció increíble, como increíble tu generosidad regalándome una cosa así, como si PICASO se pusiera a pintar en medio de la calle y regalara sus cuadros al primero que pasa:-)

    En el fondo lo más curioso de lo que ocurre es que todos en mayor o menor medida sabemos lo que ocurre, pensamos parecido y sin embargo sufrimos las consecuencias de los manejos de una minoría despiadada y deshumanizada financiera y política, sin poder o saber cómo evitarlo ¿por qué será que los grandes cerebros de este mundo casi siempre trabajan para los malos? ¿cómo podríamos despertar a los grandes cerebros buenos para que se pongan las pilas de una vez? ¡¡podrías ofrecer alguna de tus joyitas como recompensa a ver si se animan!!:-)



    Muchísimas gracias y muchos besos mi querido hombre TIERRA:))


    ResponderEliminar



  13. Me alegro que te parezca claro NURIETA, es lo único que pretendía, que se entendiera lo que intentaba contar, a veces me embarullo y enrollo tanto que no estoy muy segura conseguir transmitir lo que quiero.


    No hace falta ser valiente para escribir esto, me encanta la economía, solo ser paciente para entretejerlo. Lo valiente sería saber cómo hacerle frente o al menos contar cómo intentar hacer algo para poder pararlo y que las cosa vayan por donde deben ir, eso solo está en manos de nuestros gobiernos o de quien pueda ponerse en ese lugar pero ¿cómo va a cambiar nada si todos forman parte de este engranaje diabólico? cuando la macroeconomía se olvida de la micro, se convierte en un monstruo hambriento que se lo zampa todo y eso es lo que está sucediendo.


    El hombre no importa nada, solo las grandes cifras y las cuentas de resultados.


    A mi también me encantó escucharte ayer, a ti y al viento jajaja muchísimas gracias por esta chica que me dejas es uno de esos personajes de la calle que intentan con su voz, mover lo que nadie mueve... lo malo es que su imagen es excesivamente beligerante o agresiva, algunas personas la ven a ella, la etiquetan entre los antisistema y ya no escuchan el mensaje... aunque dice verdades como puños... jajaja los mismos que levanta, eso a muchos es justo lo que les asusta.. aunque no a los que debiera, claro:-)


    A veces pienso que la vida es como una enorme mesa donde todo nos entra por los ojos, si el plato que te sirven lleva demasiada nata o picante, los alérgicos a la glucosa o al ardor, de mano ya...ni se dignan a probarlo. Y lo cierto es que esta chica y tantos como ella tienen las razones y la fuerza para cambiar lo que ocurre, lo que no encuentran es el camino, la forma ... su imagen asusta a muchos demasiado. Ya sabes...¡¡los malditos prejuicios que nos atacan aun sin querer!!


    Un beso inmeeeeeeenso mi querida NURIETA, ojalá hoy brille el sol para ti, aunque tus nubes sean siempre preciosas ( las de tus fotos) a juego contigo:-)


    ......................



    jajaja BERTHA, sí, ya sabes que tú y yo hacemos buena pareja de piratillas... ya hemos practicado donde tú sabes ¿recuerdas? jajaja lástima que ese capitán ahora esté un poco mareado ¡¡pobrecito!! a ver si se le pasa y volvemos a gamberrear un poco en su clase... Hasta que un día nos eche a la calle :-)

    La verdad BERTHA, desconozco como funciona la CAIXA, aunque mucho me temo que esté tan politizada como todas las entidades bancarias de este país, en mayor o menor medida política y poder económico siempre han ido de la mano. Seguramente es inevitable porque tristemente vivimos en un mundo en el que el que manda es el dinero, a veces da la sensación que es lo único que manda y ese está siendo nuestro fin.

    Somos una sociedad tan tremendamente materialista que solo tiene valor lo que es cuantificable o productivo económicamente hablando, el resto no le importa a nadie y de este mal no pecan solo los políticos, pecamos todos.

    Sin ir más lejos, por ejemplo a mi me han reprochado mil veces en mi entorno por qué pierdo tanto tiempo con el blog si no me produce ningún beneficio económico y yo siempre digo lo mismo, lo que me da a mi el blog no me lo paga todo el oro del mundo, de hecho al menos por ahora, estaría dispuesta a pagar por seguir disfrutando de él... esta parte es lo que creo hemos perdido. Hemos olvidado hacer las cosas por puro gusto y sinceramente creo que lo único que de verdad nos hace felices al final son las cosas que hacemos solo por ese motivo.


    Mil gracias a ti BERTHA cielo y montón de besos, es un gusto ver aparecer tus enoorme letras jajaja

    ResponderEliminar
  14. jajaja Vaaaya CHELO, si te leo la pie de la letra parece que venir a mi blog es un verdadero sufrimiento para ti, cielo jajaja sí, ya sé que me enrollo mucho y solo leer todo esto es un esfuerzo, en eso tienes razón y te lo agradezco mucho.

    Verás, no creo que esto que nos ocurre sea un asunto entre Alemania y el mundo, es mucho más complejo que todo eso. Tendemos a tomar el rábano por las hojas y nada es tan sencillo.

    Alemania es un país potente económicamente hablando, pero no el nido de mentes perversas para hacerse con el gobierno universal, es el poder económico en general el que está tirando detrás de todos los hilos... en Europa ella representa ese poder, pero no como país en sí... como motor finaciero y económico, tras ella está una parte importantísima de la banca mundial... como lo está tras EEUU, CHINA y resto de economías emergentes, de hecho el pulso que se están echando es justo entre todas ellas y precisamente por eso nosotros los ciudadanos pintamos tan poco en su juego.

    Muchos besos CHELO y muchas gracias por pasarte y sufrir un poquito conmigo:))


    ....................



    Gracias GROG,

    no sé si la solución a la situación que vive Europa pasa por dejar morir el euro o por saber hasta donde hay que pelear por él y si de verdad es la moneda que nos hemos dado unos países que queremos caminar unidos a todos los niveles o solo en lo económico y comercial, porque me parece que este es uno de los asuntos de fondo...la UE es solo un invento para competir en lo comercial... en realidad ni yo le importo un pito a un sueco, ni él me importa a mi, justamente por eso cuando las cuentas no salen pasa lo que pasa... eso sin contar las presiones e intereses económicos y especulativos de fuera.

    Es un poco parecido a lo que pasa en España con las autonomías... cuando el deseo de unión se reduce a lo que cada uno saca del otro, a hacer caja, la cosa rompe si como sucede ahora, las cosas vienen mal dadas para todos. Si me apuras un poco hasta me vale el mismo argumento con el amor, si dos personas están juntas solo por lo que reciben y no son felices dándose una a la otra, la cosa tarde o temprano se va a la porra.

    Luego sí, también tienes razón en eso de que estamos comidos por una mentalidad materialista y mercantilista bestial, hasta el punto de querer llevar una vida que no nos podemos permitir. A alguna gente se le olvidó hacer cuentas, es verdad. A los políticos solo debería moverles los ideales y su deseo de servicio a la comunidad, como a los médicos el deseo de curar o a un bombero su deseo de ayudar... tristemente a la gran mayoría como bien dices lo único que les mueve es su ansia de medrar social y económicamente o su ansia de poder.

    Ya nadie tiene ideales, nadie piensa en nadie más que en él mismo y en su bolsillo... la política es una manera de tener y detentar poder, punto se terminó.

    El pueblo, el bienestar de los ciudadanos ya no le importa a nadie, somos el último mono en esta historia y así palo va palo viene y a callar... ¿qué más da? somo muchos millones, unos pocos menos o unos pocos más le damos igual, el hombre en sí ya no importa.

    Y por último jajaja mira que te gusta meterte en jardines, que nooo GROG, que en esa historia de la concejala, que haya hecho un video resoplando o se meta agujas entre las uñas en la intimidad no es lo criticable... ahí puede hacer lo que le parezca bien a ella, lo entendamos o no el resto, no hacía daño a nadie y en tanto eso sea así, nadie puede invadir esa esfera íntima y personal, eso es lo único criticable y delictivo. Tú en tu casa, puedes hacer de Tarzán o de la mona Chita, toodas las locuras que quieras y yo, si tú no me lo permites, no puedo verte, no hay más :))

    Si estuviéramos todos locos, pero esa locura no perjudicara al resto, no habría miseria, ni desesperación, ni gente sin futuro, eso tristemente es lo que sufre demasiada gente hoy.



    Muuuchos besos GROG y muy feliz día con tus preciosos soldaditos de plomo:))

    ResponderEliminar
  15. Pero FLOWER ¡¡donde está tu espíritu comprometido, luchador y solidario!! no me digas que el amor te lo ha anestesiado todo cielo... aaaayyy xD, xD jaja


    ¿Quien se ha tirado desde 40km? jajajaja ¡¡vaya porrazo!! ;-)


    Muaaaaaakss inmeenso preciosa.


    ....................


    Muchas gracias MAY MERCURIO, por pasarte por aquí y por tus palabras.

    Para quien no le guste los temas económicos más que desagradable este tema es engorroso, lo desagradable de verdad es el resultado penoso que sufrimos los ciudadanos en general por las consecuencias del abuso del poder financiero, en forma de entidades comunitarias y banca en general, nos pasamos la vida llorando por las esquinas y quejándonos sin interesarnos lo más mínimo por lo que ocurre de verdad. Lo cierto es que no ponen nada fácil la información, pero si no mostramos interés por averiguar, por saber ¿cómo vamos a luchar contra todo esto? porque tienes toooda la razón, los sentimientos de la gente, el espíritu de la justicia y la humanidad, se les ha olvidado a todo el mundo.

    Quedas enrolada en la tripulación de mi galeón ¿sabes que una vez aquí tuve uno? jajaja

    Un abrazo MAY.


    .................


    Holaaa REBECA/GALA me alegra muuuucho verte por aquí, mil gracias a ti por pasarte y verte casi recuperada, aunque sea con ese dolor de cabeza que dice, bonita... pasará con el tiempo, ya verás.

    Sí, es cierto que dan ganas de hacerse pirata y surcar los mares dando cañonazos a todos los malos que nos acosan sin que nadie nos defienda de sus saqueos:))

    Muchísimos besos preciosa... ve poquito a poco y mientras, que las sonrisas tu querido Mediterráneo te curen del todo REBECA.



    ......................


    Jajaja PLEBEYO SIR...

    Si aparece ese banco y nos despluma a todos, como dices... se quedará sin clientela:-)

    Gracias, un abrazo.







    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  16. Maria al empezar a leer tu entrada me encuentro con esto
    ¿Tendréis un poquito de paciencia por favor?
    y ante esa pregunta tuya te respodo
    Sí, con toda mi paciencia te he leido hasta el final como suelo hacer en todas tus entradas.

    Sólo lo he dicho por eso
    ¿Entendido?
    No leerte no es un suplicio si lo fuera no te leeria ¿entendido?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sí, CHELO sí, cielo, no pretendía molestarte, solo bromeaba ahora contigo, además sé perfectamente que mi rollo en general requiere de mucha paciencia, en este caso más, por el tema, por eso la pedía, sé que a mucha gente estos asuntos de economía les resultan muy arduos.

    En todo caso, sabes que te agradezco mucho tu visita y que te lo leas todo como una niña buena que eres:-)



    Muaaaaaaaaakss bonita, recuerda que soy de letras... ya sabes, siempre hablamos más de la cuenta.. yo, más que nadie:)

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decir que soy un pirata de pata de palo, no creo en los políticos que se enriquecen con nuestra pobreza, no creo en los bancos y sobre todo Cajas de Ahorro dirigidos en multitud de ocasiones por verdaderos analfabetos funcionales, lease políticos, no creo en Europa que no hace nada mientras los tiburones nos comen con unos intereses inasumibles, en definitiva no cre en los que mandan, tantas veces "insultos a la inteligencia", aquí tendríamos que acabar con los partidos, nidos de planchalevitas, estómagos agradecidos y mediocres que en la vida civil no serían nada.

    En fin, me marcho a ver si hundo algún barco enemigo.

    Besos a mogollón.

    ResponderEliminar
  19. Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

    ResponderEliminar

  20. · Los analistas serios,, Mundo Today, Rokanbol, etc, hablas de bancos joputas. En realidad, todos los bancos han sido de esa clase, aunque no no hayamos enterado.
    Los bancos malos, para gestionar sus activos tóxicos tienen un plazo limitado. Dadas las expectativas, los expertos vaticinan que no podrán sanearlos por los que los incautos ciudadanos tendremos que pagar una vez más.
    Te dejo, que tengo una urgencia. Debo salir para un paraíso fiscal con un par de maletas.

    · BB·VV cabreados

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  21. No entiendo nada.
    Si, las explicaciones, pero el fondo no lo entendere nunca.
    Es algo que me hace temblar.
    No se a dónde nos llevan, ni por qué nos llevan, igual les interesa una guerra, o una enfermedad, o que nos invadan los extraterrestres,no lo sé,no lo sé.
    De todas formas muchisimas gracias por la explicación,desbordas energía.
    Abrazos
    m.i.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con el capitán de la Perla Negra, si me permites.

    (lo he leído y contado, pero con este arte, imposible)

    ResponderEliminar

  23. Querida María.
    Muy bien, aunque se ha dejado muchos detalles todavía más indecentes...

    Como es la aportación que desde el Gobierno central se adjudico a los bancos y que la utilizaron para sanear su cuentas, Si! Dinero Español que recibieron al 1% y lo utilizaron para comprar deuda Brasileña al 4%, un negocio del 3% de beneficio sin sudar nada...

    A las Empresas y ciudadanos de calle ni un puto crédito..

    El banco malo tiene sus riesgos claros para la gente decente, priorizarán los créditos a quienes compren activos mobiliarios de ellos, cerrando el grifo financiero para todos los demás...

    Y que hablar de los consejos del BCE, y todo los directores Generales de bancos , con sueldos millonarios, finiquitos y pre-jubilaciones de escándalo, aprobados por sus directivos después de dejar los bancos en ruina .....

    Y acabo que me caliento. decir :

    Que mientras se utilicen tres coches oficiales para acompañar a la pelú a la señora Alcaldesa de Madrid " La botella" . Y digan
    que el problema son los sueldos de los putos obreros de este país, hay que bajarlos, para salir de la crisis...

    Dan ganas de darle de fuego a todo..
    Un piacere

    Beso

    Sicilia


    ResponderEliminar
  24. Desgraciadamente no hay dinero, así de simple, en una economía capitalista donde todo se mueve con crédito, en el momento en que se nos restringe el capital todo deviene en una partida de ajedrez perdida de antemano, con el jaque mate a cinco jugadas. En este caso, después de las elecciones gallegas y vascas. Los presupuestos 2013 son una pantomima para ir tirando y soltar los recortes cada dos o tres meses. Nos toman por tontos.
    No quiero hacer apología de la violencia, de hecho en Grecia no está sirviendo de nada, pero me da la sensación de que la única solución es una revuelta –violenta- social. Por eso es tan importante saber que está sucediendo y saber que existen otras soluciones que no se está adoptado nuestro gobierno por la presión de poderes fácticos –es decir los ricos y las grandes empresas-, y que sí se están tomando, por ejemplo, en Francia.
    Besos María ;)

    ResponderEliminar
  25. Vaya llegó al final, hoy toca autobús :)
    Aunque es materia conocida lo has explicado a las mil maravillas ya que es tal cual.
    Este es un tiempo extraño en que podemos no sólo ver los errores del presente si no las consecuencias que esos errores van a traer en el futuro. Los que quieren mantener el status quo tienen una difícil papeleta ya que al traje se le ven todas las costuras y la gente ya no les cree. Solo les queda un argumento, más allá de la pura represión: hacernos ver que no hay alternativas a sus ideas y a sus acciones. Es una gran falacia, pero por ahora han conseguido que la gente acabe por interiorizarla.

    ResponderEliminar
  26. Como veo que en este tu blog llegas a tiempo a leer o comentar o..., ya has llegado tarde, y como es lógico fuera de "concurso", pero bueno, es igual, comento por que sí y más si se trata, como es el caso, para felicitar al autor, pues, a mi modo de ver no se puede decir mejor y más claro el perverso funcionamiento del sistema económico-financiero del que nada sabíamos hace "dos días".
    Es tu repaso un excepcional compendio a modo de manual de entendimiento, que le deja a uno con cara de estupor al contemplar lo que nos pasa por delante de las narices en este mundo convertido en un marasmo general.

    ResponderEliminar
  27. Alto y clarito, María. Contigo me he enterado mucho mejor de todas estas cosas que parecen tan aburridas, y sin embargo, es de lo que depende y dependerá (entre otras muchas cosas) nuestras vidas. Las imágenes también ayudan un poquito, y tu humor siempre lo acaba contagiando todo, para nuestra suerte y nuestra alegría. Un besote muy grande, GUAPA!!

    ResponderEliminar
  28. Bien, leo todo esto y digo.
    -Joder me cago en la leche ¿pero es que nadie de los que tienen poder para hacer piensa en hacerlo?
    Algunas veces pienso en salir a la calle y ponerme a reclutar gente para decirle todo esto, pero miro alrededor y me doy cuenta de que me mirarían como uno de esos iluminados que como otros miles no saben como expresarse para que se vea la rabia que lleva dentro.
    ¿Que podría yo hacer para que todos nos levantásemos y empujásemos hasta quitar a toda esta lacra de chupa tintas, politicuchos del tres al cuarto y todos los que dicen que políticos corruptos son pocos?
    Y después de todo este gasto de adrenalina me doy vuelta y me doy cuenta de que no puedo hacer nada o por lo menos no se me ocurre que puedo hacer aparte de comentarlo aquí y gritar vaya mierda de país, continente y mundo.
    Se rien de mi cuando digo que los pobres no teníamos que nacer, una pata en la cabeza a tiempo hubiese evitado mucho sufrimiento.
    Gracias por dejarme un espacio para el desahogo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que gran parte del problema pasa porque ni nosotros mismos nos creemos que somos Europa, bueno ni siquiera nos creemos que somos Españoles,bueno en el futbol si claro.
    Tristeza, mucha tristeza es lo que siento.
    Lo dicho, los pobres ni respirar.

    ResponderEliminar
  30. El señor que vive conmigo y respira en mi oreja dice que eres una genia. Le ha parecido esclarecedor y fantástico y dijo eso de: Fíjate la Mery, lo espabilá que nos ha salido.
    (Es broma)

    Ya sabes que a mi me parece que lo bien explicado, bien explicado está.

    No comento el contenido porque tengo que irme corriendo, acabo de poner un petardo en la puerta de la sucursal de Caja Madrid y una botella con agua fuerte, papel albal y bien agitada en la del Banco de Santander......¡¡¡¡¡¡PUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!

    VESOS (es que estoy de incógnito)

    ResponderEliminar
  31. María,

    Te agradezco esta Lección magistral de economía. Ha sido muy didáctica y como dices hasta un 'niño lo pilla'.Siento decirte que este 'niño muy, muy mayor' sigue sin entender este tinglado y quién maneja a los bancos ...

    ¿Quienes son esos 'mercados'? ¿Quién se come la pasta?

    En fin, no me hagas caso. Cuando se es zote se seguirá siendo. El menda.

    Entiendo mejor lo de "¡¡LOS DETALLES!! única diferencia entre... "lo ordinario y lo EXTRAORDINARIO" ;-)

    Me hubiera haberte dicho: 'Profe, ya me sé la lección'

    ResponderEliminar
  32. Pues si señora llegue al final del suplicio económico y demencial que todos han montado,con la única idea siempre de ganar más,y el pueblo que es el que consume que pague los trastos rotos por ellos.

    Lo que hace falta es un rescate de sentimientos morales y no materiales.

    ResponderEliminar
  33. Que interesante mañana vengo a leerlo porq encima esta escrito para mi :)

    Vengo a darte las gracias por los mimos...que bien sabes lo que me calma mi reina.BESAZOS ENORMES ♥

    ResponderEliminar
  34. Muy bien, María, lo has explicado muy bien. Una tomadura de pelo en toda regla. Pero la cuestión es que la política no sirve para nada porque está totalmente desligada de tema económico.

    No sé por dónde habrá salida a todo esto. Yo hoy he tenido clase con mi 1º bachillerato y como han venido pocos hemos pasado la clase hablando de la situación. Creo que algunos han venido porque temían que les pusiera falta. Ya les he aclarado que pueden ejercer su derecho a la huelga y que la falta está justificada, pero que no se queden en casa, que salgan a manifestarse. En fin, me han comunicado muchas de sus dudas y miedos y en propia carne sufren los recortes. una alumna me contaba desconsolada que no ha podido elegir francés como optativa porque la han quitado y quería orientar sus estudios hacia los idiomas.

    En fin, María, esto es el mundo al revés. Y se siguen forrando los delincuentes de siempre a costa del trabajo honrado del ciudadano.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  35. ............oooOooo..........

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES !!!

    ¿Lo veis? no he tardado demasiado ¿verdad?
    Intento ser de palabra, aunque se llegando con la lengua fuera:-)





    Mi querido pirata pata de palo SAU:-)

    Verás, al poquito de llegar aquí a la blogosfera, monté una especie de velero imaginario con toda la tripulación de blogueros con la que por aquel entonces navegaba por estas aguas... si eso sucediera ahora, sin duda tú formarías parte de aquella tripulación, entonces como ahora fui muuuy afortunada porque siempre me habéis acompañado los mejores y todo esto para decirte que en esencia todos quisiéramos ser piratas buenos que esgrimiendo la espada y a cañonazo limpio liberáramos a este país nuestro de los corsarios sanguinarios que la saquean ¡¡si fuera tan fácil como aquí!!:-)

    Creo que todos estamos de acuerdo en nuestras percepciones de que estamos dirigidos por gente con demasiadas ansiadas de poder, ningún ideal y poca capacidad de maniobra, no sé si por incompetencia, sumisión a los poderes financieros e intereses de toda índole o que de verdad nos han tocado en tiempos difíciles, lo más mediocre que hay en el mundo de cabeza y de corazón, porque malvados de esos negros, perversos y terroríficos creo que los hay jajaja pero no tantos como parece... a veces creo que vivimos un ciclo que se termina y los finales siempre tienen tintes trágicos, no sé como de cuanto esta vez... en todo caso la historia se escribe con y sin nuestro consentimiento y será lo que deba ser.

    Ojalá puedas hundir algún galeón de los malos, desde tu nube seguro que haces blanco sin problema alguno, mi querido rey de los malacatones:))

    Muuuuuchos besos SAU y mil gracias, como siempre.


    ...............

    Gracias CAROZO.

    .................



    ÑOCO cielo, mil gracias,


    tras consolar a ese pobre por no haber ganado el Planeta e instruirme debidamente en la actualidad más actual con los enlaces que tan amablemente me has pasado ¡¡mira que pierdo el tiempo leyendo tonterías por ahí!! xD...

    Solo me queda recomendarte en justa correspondencia con tu generosa amabilidad que por favor forres de plomo los bajos fondos de tus maletas, no olvides ponerte la barba postiza, la gabardina, las gafas de sol y escoger de entre todos los pasaportes falsificados que sé que guardas, uno con nacionalidad prusiana o en su defecto de la república de Weimar jaja tu dominio de las lenguas eslavas te salvará en caso de apuro y tu perfil bueno, encaja estupendamente dentro de los cánones de la raza aria... recuerda meter una esvástica envolviendo el dinero y entrenar antes de salir de casa, el paso de la oca... nooo se te ocurra salir corriendo si te pillan, tú.. con dignidad marcando el paso ¿OK?.-)


    Muaaaaaaakss gigante o mejor cuak, cuak, cuak jajaja .. mañana sonreiré gracias a ti:-)

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes MENTEINVISIBLE

    lo cierto es que entender, entender naadie entiende nada de nada, salvo que unos pocos quieren quedarse con lo de todos y condenarnos a la miseria... a partir de ahí como bien dices ,nooo lo sé. A lo mejor es verdad que esto es el paso previo a una invasión alienígena ... y han recibido la orden de exterminarnos a base de matarnos de hambre, o que nos matemos a guantazos como siempre sucede cuando el hambre ataca o ¡¡vete a saber!! por lo que pueda pasar, guarda ese montón de implantes que tienes por ahí de Artemisa al menos leche a ti, no te faltará:-)

    Aaaah y mil graaacias por la inspiración, fue tuya... con ayuda de otros:))


    Un abrazo grande


    .............


    Muchas gracias PILAR, jajaja a mi me gustaba más Will Turner capitaneando el Holandés Herrante... así que.. decidido, adjudicado Jack Sparrow para ti:-)

    Un beso PILAR.


    ................


    Mi querido SHRELOCK SICILIA:-)



    estoy muy lejos de conseguir la ingente cantidad de información que los agentes del CSIC, la CIA y el MOSSAD te facilitan a ti, mis fuentes de información son de lo más rudimentario, a veces por tan tan... otras por el cuerno ese largo tirolés jajaja y si ya el cristiano lo interpreto mal, imagínate lo que me llega por ahí... últimamente estoy perfeccionando la transcripción de señales de humo :))



    De eso de las inversiones Brasileñas, la verdad es que no sabía nada, pero no, la oferta del parque inmobiliario de los bancos MALOS, lo que hará es pupa a las inmobiliarias, seguramente impedirá que el precio de la vivienda baje ( fíjate en la viñeta) porque monopolizarán el mercado inundándolo con todas las viviendas embargadas con las que se han quedado y tristemente se siguen quedando los bancos y como las empresas que están detrás pueden permitirse el lujo de esperar no tirarán los precios.

    Los desfases en las remuneraciones e indemnizaciones de todos los consejeros de banca sí que tienes razón, son de escándalo, mucho más viendo la quiebra en la que han dejado algunas entidades... yo estoy esperando que a Rato &Cia les den un buen escarmiento porque es vergonzoso que toda esta gente se haya enriquecido a lo bestia, mientras han embaucado a millones de ciudadanos en estafas como “las preferentes” y demás porquerías que les han metido... permitir semejantes robos, es una de las muchas cosas que aun no me caben en la cabeza. Cuando desde la administración se tolera el robo descarado, creo que ya no nos queda más por ver que arder todo, sinceramente no eres el único que siente esos deseos por más que la razón diga que es una locura, es imposible no ahogarse viendo tanta basura y tantos personajes llenos de ella que encima son quienes han dirigido todo el cotarro y además es a los únicos que se protege, demencial.

    De la Sra Botellín, ya no digo nada xD, lo que ocurre en este país parece el guión de una peli de Berlanga:))


    Venga SICILIA, tú... respira hondo y repite conmigo mientras caminas con un libro sobre tu cabeza jajaja “la lluvia en Sevilla es una puuura maravilla”:-)
    Aaaaay no sé que me pasa esta noche no me salen más que locuraaas jajaja


    Bueeeno cielo, muchísimas graacias, muchos besos y naada... sigue reservándome el pasamontañas con el tirachinas de cañones recortados:-)

    ResponderEliminar
  37. Hola RORSCH ¡¡qué bien que has sobrevivido a mi bla, bla, bla!! perdón :-)

    Graaaacias. Creo que no es que no haya dinero, lo hay a espuertas jajaja en los paraísos fiscales, las cajas de seguridad y los bunkers acorazados de medio mundo ;-)

    Lo que no hay es liquidez y como bien dices, el crédito está bajo mínimos, sin oxígeno la llama se apaga, no hay más. A mi esto más que al jaque en 5 jajaja me recuerda al jaque loco...¿recuerdas? ese que se hace en 2 jugadas y es casi imposible, salvo que jueguen fatal las blancas ... pues eso, el gobierno, todas la CCAA, la UE son blancas haciendo el loco enloquecido porque más abusos, más tensiones y más disparates es imposible que se puedan cometer...

    Y sí, me temo como tú, que aquí si Rajoy está tan parado ( salvo que su habitual atontamiento lo haya dejado catatónico:-) es esperando que pasen las elecciones vascas y gallegas, que por cierto, haciendo de pitonisa barata te diré que por increíble y casi histriónico que pueda parecer RORSCH, vas a ver como ilas volverá a ganar el PP por mayoría!! y si es así, como tristemente vaticinan todos aquí... tras ellas, admitirán tener el macro bestia crédito “rescate” calentito lo sacarán de horno y tras él... nos van a recortar hasta las piernas jajaja


    Así que sí, a mi me parece que se va a montar una buena, es imposible que la gente soporte más callada, en Grecia ya se habla de golpe militar, Europa es un polvorín... ¿cómo es posible que no lo vea esta gente? ¿cómo es posible que sean tan ciegos y tan inconscientes? me pongo a pensarlo y tiemblo. Ojalá lo poquito que sé, sea el motivo de verlo todo tan negro... y mira que soy el positivismo con patas, pero esto es... tanta locura, que resulta mareante.. no hay quien entienda naada de lo que ocurre por ningún lado, xD.



    Muuchos besos y... sé bueno ¿sí? jajaja Feliz noche.



    .................



    ¿Has visto Dr KRAPP? naaaada de autobús, en estas lineas siempre que no explotan los motores de la aeronave el servicio es sieempre personalizado:-)



    Eso sí..lo siento muchísimo Dr, he intentado despistar a Anita Botellín ( por si no lo has visto, esta mañana te decía que le íbamos a birlar su coche oficial ;-) yaaaa no sé que hacer para daros gusto ;-) en fin, que me he esforzado pero nooo ha habido manera... ESTO ha sido lo más lujoso que he podido conseguir para el paseo eso sí, puedes invitar a un amigo, que cabemos todos ¿te vale?:-)


    No me digas que no es acorde con los tiempos que corren...raros, extraños, esperpénticos de looocos completamente. Yo creo que ya nadie se cree nada de nadie, nadie sabe lo que sucede, Porque el poder financiero tirando de los hilos de los políticos y haciéndoles saltar y ellos minyéndonos como bellacos, vale... ¿peor nosotros? ¿qué nos ocurre a todos? es una sensación de desidia tan absoluta que asusta... como si camináramos resignadamente al precipicio con los hombres caídos y sin sensación siquiera de peligro... a veces me pregunto si no nos habrán drogado a todos sin darnos cuenta;-)



    Muchas gracias por tu visita, espero que hayas disfrutado cómodamente del paseo y estas lineas aéreas desean como siempre que vuelva a volar con nosotros en futuros viajes:-)


    Muuuchos besos Dr. y dulces sueños.











    Y... lo siento pero esta tripulación desconecta los motores pos hoy, la nave está que se cae a cachos:))

    Muchísimas gracias a todos los que me quedáis RAFA, IRENE, ANÓNIMO de las 18 y 18,8 :-) MARINITA, DOUE, ANÓNIMO DE LAS 21, LOLI Y ANGIE un beso muuuuuy grande para todos y




    ¡¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE LLENIIITA DE LLUVIA !!!

    ResponderEliminar
  38. Plas, plas, plas... muy bien, si señora. Te has dejado en el tintero lo de que la deuda es dinero pero bueno, está perfecto.
    Ahora ya solo falta que nos pongamos todos de acuerdo, rebusquemos las pesetas que tengamos y empecemos a usarlas de nuevo. Como siempre he dicho, si yo te debo 100.000€ y peor o mejor voy pagando, tengo un problema, pero si me planto y dejo de pagarte, el problema lo tienes tu.
    En la situación actual, se le pide la devolución de los aurelios al BCE, volvemos a nuestra peseta de toda la vida y a la señá europa, al fmi, al banco mundial, a la banca nacional y al sunsuncorda, que les den. Hemos comprado Bankis, hemos saneado las Cajas de Ahorro, se fusionan en un solo Banco Público y a verlos venir. ¿O NO?

    ResponderEliminar
  39. Estoy acojonao, entre piratas y tal... había puesto un sesudo comentario y no aparece... Volveré..
    A pasarlo bien y gastar poco que viene lamerkell

    ResponderEliminar
  40. Hola María:

    Primero: Gracias por explicarlo así de sencillo.

    Parece ser que todos, o la gran mayoría, nos damos cuenta de que el panorama es negro y de que los bancos junto con los políticos (elegidos por nosotros mismos) se están pasando 4 pueblos.

    Pero me sigue dando la sensación y eso es lo que más me entristece, fastidia (por decirlo de alguna maenera) que seguimos sin la "valentía", "determinación" (llámalo como quieras) de salir en esa especie de abordaje al que hacías mención en tu post.

    Hay algo que sigue sin cuadrar entre lo que pensamos y lo que hacemos.

    Creo y, seguramente será una ingenuidad, que todo el mundo junto (o esa gran mayoría que nos damos cuenta de que nos están jodiendo) tenemos más poder que el que nos quieren hacer ver.

    Pero tal vez falte una especie de coordinación entre nosotros mismos para ir parando poco a poco tanto abuso.

    Dificil, seguro.
    Imposible, creo que no.

    Un besote María.


    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes María:

    Está muy bien explicado, aunque a mí me cueste entenderlo pero no por ti sino por mí, que para estas cositas soy muy dura de mollera, aparte de todo lo que intentan despirtarnos y que no nos enteremos de qué va la cuestión para manejarnos como quieran. La información es poder...

    En fin, gracias por hacer sencillo algo tan farragoso de entender.

    Y sí, el panorama no es nada halagüeño por desgracia... :(

    Pero a mí siempre me han caído muy bien los piratas... ;)

    Veremos...

    Un abrazo y un beso.

    :)

    PD: Muy interesantes también todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  42. Yo, lo confieso, en economía estoy a menos de cero. No entiendo nada de nada. Y me pasa como a mis peores alumnos: que quiero seguir sin entender economía. Porque, ya sabrás perdonarme, querida y dulce María, pero ni con tus amenas palabras puedo ver la luz en este mundo anómalo donde todo está mal, todo es susceptible de recortes, y donde todo lo pagan siempre los de siempre. Este año, y espero que solo sea este, nos hemos quedado sin paga extra de Navidad; todo sea por el bien de no sé quién. Mañana los alumnos van a hacer huelga por lo recortes en educación... bueno, no sigo. Y es que cada vez entiendo menos. Yo quiero ser feliz. Voy a pensar en el sexo de los ángeles, problema este de difícil solución y que desde el medievo que está en boga y aún nadie lo ha solucionado. Voy a meterme en estas discusiones bizantinas que aunque son más estériles no implican recortes.

    Un beso muy fuerte a mi abogada favorita.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches María:

    Intensa esta entrada tuya y didáctida para alguien como yo que camino por la vida bastante desinformada, no más que con lo que se me cuela cada día en la simbiosis con la vida... que ya es para salir corriendo!!!

    Agua helada ya traes tú sin darte cuenta y me ayudas a reaccionar, pero... me quedo desesperanzada, no sé qué podría hacer yo desde mi vida ordinaria. Procuro no caer en el desánimo aunque me resulta cada vez más difícil escapar de él y sé que eso no me hace bien, pero hay que tocar fondo para volver a subir.

    Muchos besos

    *Muy bien elegido el video ;)

    ResponderEliminar
  44. A ver si lo he pillado?? O sea que tenemos un BCE, privado… que actúa como tal…

    Acabáramos, ya empiezo a entender todo…seremos gilipollas y encima nos llaman PIGS

    Besoosss

    ResponderEliminar
  45. ¿Que el qué? Que si tengo que hacer de agua helada.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡POR FAVOOOOOR, MALO!! ¡¡QUÉ PREGUNTA!!

    PUES CLAAAAAAAAAAAAARO, NO VES QUE ESTAMOS TODOS HECHOS UNOSS ZOMBIEEEEESSSSS :-)

    EMPIEZA YAAAAAAA MISMO, PLEASE:-)


    Perdonadme todos, a ver si mañana me pongo a hacer los deberes por aquí, que estoy tan alechugada que ya ... ni sé que decir... sorry.


    A ver, te voy a dar pistas MALO, tú dirás si te ayudan, a ver si con el frío despejamos in poquito:-)


    Reír por no llorar xD.


    ¡¡¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE PARA TOOODOS !!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo ya no entiendo mas como sobrevivimos ante una maldita comunidad política y económica, cuyo resultado es el de siempre : castigar al pueblo !. Nos ahogan ante de las elecciones con falsas promesas y un futuro mágico y una vez en el poder.. solo es mas de lo que había o peor aun !. Continúan torturándonos con medidas económicas que denigran y avasallan al pueblo trabajador (si es que con mucha suerte posees un trabajo).
    Lo has expuesto claramente.. pero hoy te la hago corta, pues de buenos y/o malos bancos: se muy poco, tirando a nada. Pero no soy tan tontita como para no percibir adonde van mis impuestos.. a sus bolsillos. La situación general por allí y por acá, es sobradamente conocida por el inmenso grado de dependencia económica y política que sufren nuestros países.

    besitos preciosa AMY.
    muaks..muaks..muakssssss.

    ResponderEliminar
  48. Hola, mi querida tocaya, en mal día he venido a leer tu entrada, llevo unos días con una infección de muelas e inflamación de encías que ni te imaginas qué pochita me encuentro, y para más inri, me encuentro con esta entrada en la que todas estas cosas me ponen de quicio, por eso prefiero pasar del tema, mi querida tocaya, todo esto me espanta, no sé en qué tren nos han montado que nos está llevando a un precipicio.

    Te deseo un feliz fin de semana y te mando (sin dejarte microbios) un beso muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  49. Os agradezco muchísimo vuestras palabras, a todos.

    Creo que poco más podemos decir que no hayamos dicho... sin profundizar en los por qués de lo que ocurre todos vemos lo que ocurre, todos lo sufrimos, unos muchísimo más que otros. Ayer, me tocó ser testigo de una de las cosas más tristes que le puede ocurrir a una familia. Gente trabajadora, gente honrada, gente que sieempre ha luchado por salir adelante con su esfuerzo y perdieron su casa, perdieron todo lo que con tantísimo esfuerzo han ido construyendo... es terrible ver los ojos de unos padres que miran a sus hijos pequeños y se preguntan ¿ y ahora qué? no os imagináis la impotencia tan inmeensa que te taladra cuando presencias algo así...


    Por eso por favor, disculparme si aquí no digo nada más, os cuelgo algo que escribí esta noche, mientras me perseguía la mirada de esta familia absolutamente desolada... como yo, por no poder hacer nada por ellos... si véis la mirada de esos niños, os morís... como yo.

    Es terrible la impotencia, terrible.



    Un beso inmeeenso para todos y a pesar de todo...


    ¡¡MUY FELIZ FINDE!! ... ¿despertaremos de una vez?

    ResponderEliminar
  50. Quizás me repita, pues no he tenido tiempo de leer los comentarios esta vez.
    Solo decir que he oído en la radio que existe una Plataforma contra Deshaucios.
    También escuché ayer que, al menos aquí, Cruz Roja está prestando ayuda, al menos en un caso que trascendió a la prensa.

    Creo que la prensa,hoy por hoy, es lo´más efectivo.
    Muchos besos y me voyyyyyyyy....

    ResponderEliminar
  51. lo has contado genial y con unas ilustraciones estupendas.
    Triste historia la de los humanos que dejaron de serlo por tener mas dinero del que pueden gastar...aunque otros mueran por su causa.

    ResponderEliminar