17 mayo 2012

"De como han venido experimentando con nosotros... BROJOS, dixit :-) "








Como os he comentado, esta semana he estado de guardia ( asfixiada perdida me ha tenido el crimen organizado:-) perdón por mi ausencia aquí. Además mañana  salgo de viaje... así es que ¡¡ necesidad obliga !!... Os aviso, la entrada que vais a leer, se la he birlado a BROJOS , de paso, tal cual van las cosas... practico para sobrevivir en el futuro:-)


Es larga, pero creo sinceramente que merece la pena. 
Cuenta de una forma clara y amena, 
muchas de las cosas que  vienen ocurriéndonos....
Tan difíciles de comprender.




Os dejo con BROJOS... 




Como espectadores pasivos de nuestro tiempo asistimos a la lidia de un toro asesino en una plaza de toros llamada, ESPAÑA. 
Un toro concebido en el corazón de la Europa de la “Unión” a partir de un esperma neoliberal capitalista criogenizado en USA y un óvulo NINI (ni estudian, ni trabajan... ahora, no les dejan ni una cosa, ni otra) madurado en los países llamados unas veces economías emergentes, otras en vías en desarrollo, otras países periféricos…ahora nos llaman  PIGS
El experimento genético fue diseñado en los laboratorios de la NASA, auspiciados por la Reserva Federal con el noble fin de convertir en negocio de unos pocos, la ignorancia, la pobreza y el hambre de la mayoría de las almas que pueblan este mundo.
Había precedentes mercantiles del experimento.  Prototipos antiguos: la ruta de las sedas, el descubrimiento del nuevo mundo, los estados coloniales, la conquista del lejano Oeste…

Todos tenían un patrón común. Generar riqueza y concentrarla  en unas pocas manos  bien armada -perdón, quiero decir organizada- a expensas de muchos, desarmados, a saber...ignorantes, desorganizados, es decir, fácilmente manipulables.
Ya en los ensayos más modernos se empezó a ver el gran potencial que tenía el descubrimiento: la revolución francesa casi coetánea a la industrial. La primera teóricamente liberaba a los ciudadanos del despotismo ilustrado, la segunda, liberaba a los camaradas de los terratenientes cuando en realidad lo que hacía era poner al servicio de unos pocos: Napoleón y los burgueses el potencial del pueblo, convertido primero en revolucionario y luego en obrero. 






A partir de aquí se empezó a definir el carácter “violento” del experimento genético que se estaba proyectado. Y se sofisticó aun más el invento. 
Así de la industria basada en la madera, se paso al carbón, después al petróleo. Durante la primera y segunda guerras mundiales…se desarrolló la industria nuclear (también energética, aunque concebida en origen, como arma) 
En estos ensayos se detectó, un error, las oligarquías económicas que iban amasando riquezas tenían cara. Tenían nacionalidad. Eso las hacía vulnerables porque “el enemigo” o sea ellos, eran fácilmente identificable… Así es que se inventaron la globalización. 
El negocio ya no tenía límites, solo se necesitaba crecer para acumular riqueza. Para que un pequeño negocio tuviera futuro, tenía que crecer, convertirse en  industria y para luego subsistir debía hacerse grande, inmenso. Objetivo último, convertirse en multinacional…
Así, globalización va acompañado de crecimiento y este de prosperidad…nos engatusaron con que así, reduciríamos el paro, aumentaríamos nuestro PIB, haríamos fuertes a las haciendas públicas, fortaleceríamos el estado…y generaríamos bienestar ¡¡qué más se puede pedir!! además, nos dijeron que si colaboramos un poquito todos, por fin, alcanzaríamos el sueño de todo demócrata humanista, LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR, la joya de la corona. 
Hoy sin embargo, vemos desolados...la triste realidad que vivimos...donde digo digo, digo Diego y que... lo de Santa Rita, Rita... se les ha olvidado.






A hora que  vienen mal dadas, todo eso es humo, lo conseguido para beneficio de los ciudadanos se recorta, se reduce, se elimina. Se acumulan los millones de parados, la miseria y la desilusión avanza...Sí, se trataba  de conseguir el bienestar,  pero parece ser que sólo de unos pocos. 
Lo que ingenuamente llamamos sociedad del bienestar, al final solo es el bienestar de esas oligarquías xenófobas, esas que nos han traído a donde estamos. Xenófobas porque se creen distintos de los demás, porque se creen por encima del bien y del mal, porque programaron y programan lo que nos sucede a todos. Porque planifican y siguen planificando nuestro futuro en su exclusivo beneficio, gracias a que sus vasallos -nuestros gestores públicos- les han allanado y siguen allanando el camino.
En Europa de esa mutación nació un becerro llamado EURO. Que únicamente ha servido para enmascarar una inflación brutal como consecuencia de la homogeneización de los precios. Así, un kilo de tomates vale lo mismo en España, donde se producen, que en Alemania, donde se comen. Pero tranquis...








A cambio, nosotros nos beneficiamos de la tecnología Alemana para comprarles Mercedes, BMVs y PORCHES porque podemos disponer de créditos baratos que sus bancos dan a los nuestros por un poquito de interés y nuestros bancos, nos dan a nosotros por otro poquito más de interés…
Y además, como no teníamos carreteras para esos imponentes automóviles, con otro poquito más de interés que sus bancos les piden a los nuestros y estos siguen pidiéndonos a nosotros las pagamos y también la red de trenes de alta velocidad que nos hacen tan felices a todos, aunque circulen vacíos. 
Finalmente por un poquito más de interés, nos revenderán los tomates que inicialmente les vendimos ( menos frescos y algo mareados ) porque en sus cadenas de distribución eliminan los pesticidas y resto de miasmas con las que los pobretones periféricos engordamos sus tomates y después nos las ponen en preciosas bandejas, con un plástico que además es higiénicamente aséptico y da un valor añadido al producto...así recompramos a precio de oro, el tomate inicialmente vendido ¡¡ listos que somos !!
Entre tanto, nuestros amigos comunitarios del norte descubrieron además de todo lo dicho, que los tomates los comíamos en el campo, no teníamos casas. Solución, nos  prestaron más euros para construirlas. El negocio iba viento en popa. Al desaparecer las monedas nacionales, se facilitaron las transacciones, rompiéndose el estancamiento de las economías desarrolladas al facilitar las exportaciones, que nosotros les importamos y la inflación generada en nuestro país, se enmascaró con el euro. 




En esta situación, no contentos con esto, nuestros gestores parieron la ley del suelo, el ladrillazo y con ello los sólidos pilares del crecimiento económico del país. A saber, inmobiliarias, promotoras, comisionistas y corruptos de todas las calañas. Obviamente, sopló el lobo y ...¡¡todo se vino abajo!!

Pero, encantados de haberse conocido, siguieron diciéndonos ¡¡tranquilos, esto va bien!! tenemos ese Sol maravilloso que hace madurar los tomates y broncea nuestros cuerpos en verano, así que... ¿para qué aprender de la ciencia que los demás conocen? ¿para qué desarrollar tecnología que los demás producen? ¿para  aprender economía financiera? si los demás nos financian. España es un paraíso concebido para tomar el sol, jugar al fútbol y comer paellas ¡¡disfrutemos!!


Mientras nosotros vivíamos como las cigarras cantando al sol...Los políticos alemanes, blindaron su país y no quisieron ni oír hablar de de los Eurobonos: normal. Los ingleses, que sabían de la poca fiabilidad de los experimentos americanos, ni siquiera quisieron oír hablar de Euro: normal. Suecia y Dinamarca, se mantienen también prudentemente  fuera de él.



Ocurrió que llegó la crisis económica global y... 
Las economías dejaron de crecer...

No hay problema, se dijeron los jefes supremos... ¡¡nuevo invento!! LA DEUDA SOBERANA, valorarían el riesgo del crédito y jugarían con él, para que el dinero o el capital siguiera fluyendo en la misma dirección, o sea, directo a sus manos. Así, decidieron  que obtendrían pingües beneficios, si fijaban el diferencial de la deuda pública Alemana,  500 puntos por debajo de la Española...y ahí, nos tienen las agencias de calificación ( otro de sus inventos )
Y ahora, el mundo está amenazado, las cuentas no salen, los errores del abuso de estos pocos, debemos seguirlos pagando nosotros, sus beneficios nunca pueden reducirse. España aun más amenazada que el resto, tenemos enfrente a un toro asesino de varias cabezas...


Frente a esto... ¿Quien mejor que nuestros políticos para “torearlo”? ¿quien mejor que estos que nos han llevado a donde estamos? ¡¡Ya quisiera Cambridge o Harvar contar con sus cerebros!! Su penoso comportamiento es otro tanto en contra a sumar  al valor añadido de este país -perdón- esta marca llamada España.

Nos siguen diciendo que no nos preocupemos, que ellos lo torean. Eso sí, tras los toriles... mientras nosotros en el ruedo a pecho descubierto recibiendo cornadas tras cornada  y volteretas tras voltereta. 

Desengañémonos, nuestros políticos no accedieron a la política con vocación de servicio público e interés filantrópico, no. Están ahí, única y exclusiva para preservar este paraíso de oligarcas que han ayudado a construir, ebrios de poder y de paso, algunos, engordando sus carteras. 


Pero la culpa es sólo nuestra, nosotros somos ciudadanos, somos muchos más, sabemos cuales son nuestros intereses, la microeconomía, no la macroeconomía. El hombre, el ciudadano de a pie, no las oligarquías. 



Es muy cómodo quejarse sin implicarse, sin informarse, sin moverse. Nuestra pasividad, nuestra ignorancia y nuestras desorganización es lo que mantiene las cosas como están... ¿a qué esperamos para organizarnos como es debido? Pasó el tiempo de pasearnos por la calle con pancartas que nadie lee, ni gritos que nadie escucha. Nuestra única esperanza está  en la asociación con personalidad jurídica, con capacidad de representación que sustituya y sanee esta casta de políticos mediocres en manos de quienes estamos... ¿seguimos quejándonos o vamos a movernos de manera práctica y ordenada por una vez?  Existen asociaciones de barrio, asociaciones de ciudadanos limpias... cualquiera de ella vale para empezar ¿a qué esperamos? 






BROJOS, dixit.






Bien, para quien no lo sepa, Brojos (Francisco, para mi) además de tener una de las mentes más lúcidas que conozco, un corazón como un armario, cocinar como un chef, saber y subirse a las piedras, más y mejor que nadie, llevarme este finde a ver a...  (os lo cuento a la vuelta :-) y ser uno de mis mejores amigos, además de todo esto y eso, es... MI HERMANO. 


Y no, no es que me tire el amor filial, que también...
Es que él es, el mejor experimento genético de mi familia:-)




Para ti Brojos...





Sobre todo y a pesar de todo, por favor...
Que no se nos marchite la esperanza, 

Eso... ¡¡ jamás !!







Un beso




48 comentarios:

  1. Pero bueno?? a dónde te marchas...??
    Siento decirte que no he leido la entrada... Estoy un poco estresadilla, por eso no tengo ánimo, ni creo que la lea con las ganas que se merece...
    Pero si quería dejarte un beso enorme enorme enormeeeee y que sepas que te echo de menos..
    AHora que terminé exámenes estaré por aquí mas atenta a todo, ok??

    Muchos besos y que lo pases muy requetebien.

    Yo hasta el lunes, tb estoy de vacaciones, jejeje,

    Mas besos,

    ResponderEliminar
  2. .....................oooOooo.................


    Sólo una cosa más, a los que os paséis por aquí...

    Desde ya, mil gracias... volveré el lunes, hasta entonces sed buenos y sentíos como en vuestra casa...

    Haced lo que os parezca aquí, con tal de que dejéis todo recogido y ordenado para cuando vuelva ¿de acuerdo?:-)


    Ya os contaré, nos vemos a la vuelta.


    Un beso muuuy grande para todos.

    ResponderEliminar
  3. Secreto MAE cielo... jajaja secreto, pero es algo que hace muuchos años que deseo hacer y además os lo contaré en una entrada, ojalá sea tal cual espero.

    Disfruta de tus vacaciones y...

    ¡¡Ponte a leer la entrada so vagaaaa, nada de estrés, esta vez... es imprescindible cielo.. anda aunque sea poco a poco y por fascículos :-)


    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenos preciosa


    Gracias por asomarte.


    PD
    Es broma si no quieres no leas ¡¡faltaría más!!:-)

    Cuídate mucho y descansa ¿Ok?

    Me voy... ni la maleta tengo hecha aun jajaja

    ResponderEliminar
  4. Feliz viaje!! Y cuidado a donde vas que hay sitios que meten drogas en las maletas y a ver donde encontramos un buen abogado... ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida tocaya:

    Como hay tiempo para leer tu entrada hasta tu regreso, y no sé si habré llegado a tiempo para dejarte volando un besazo antes de que te vayas, aquí te lo dejo, y decirte que estaré pendiente de tu casita hasta tu regreso, y si hace falta regarte las plantas, también, espero hacerlo bien.

    Un beso muy muy grande, y vuelve pronto por favor, que ahora que regreso yo -aunque nunca me haya ido del todo- tú te vas y te echaré mucho de menos.

    Pásalo bien.

    MUACKSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. La entrada muy lúcida, como te gusta decir a ti, y necesaria, creo que todos deberíamos de escribir un post de estos de vez en cuando, una labor de información ante tanto ninguneo, ante tanta risa de hiena en nuestras caras.
    En cualquier caso, lo más importante: feliz viaje, pásalo muy bien ;)

    ResponderEliminar
  7. Por supuestísimo la esperanza es lo último que se pierde...Aunque esta incertidumbre mata a cualquiera.Vamos a unirnos y luchar por nuestros derechos ya que nos afecta a muchísimas personas...

    Son las dos de la madrugada y aun estoy currando.Si no fuera por estos pequeños altos ...Cómo visitar vuestros blogs y, aprender de todos un poco más...

    Feliz viaje y mejor regreso María!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje, querida. Que todo vaya bien , vengo luego a leer la entrada, pero ahorita quería dejarte un beso muy muuuuyyyy grande.

    ResponderEliminar
  10. Pensar que los hechos que ocurren en el mundo obedecen a un plan secreto teledirigido desde alguna instancia siniestra, un Leviathan poderoso e inabordable, nos libera del sentimiento de culpabilidad y nos da tranquilidad. Sin embargo es peligrosísimo ya que hurta al individuo su capacidad de incidir y cambiar las cosas. Si uno cree en las teorías conspiratorias no le queda otro remedio que resignarse a su suerte y eso si que sería un arma peligrosa en manos de algunos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post.
    Que tengáis muy buen viaje.
    A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida tocaya, no sé si anoche llegué a tiempo para que recibieras mi besazo antes de irte, de todas formas, aquí te le dejé para cuando regreses lo recojas, y ya sabes aquí estoy cerquita en tu casa, porque también es la nuestra.

    Voy a ver cómo tienes las plantas por si necesitan agua.

    Un beso muy grande, mi niña, ya te estoy echando de menos y solo han pasado horas.

    ResponderEliminar
  13. Ay esta mujer viajera! :) Y aunque no lo parezca, los alemanes andan muertos de miedo, que prestaron donde no les pueden devolver.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo leí Excelente, lo paso a mi FB.

    Gracias a Brojos por el artículo y a tí por difundirlo y a ambos por los hermanos que son. De los cuales a una conozco en persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Magnifica entrada María, los textos de este post son como un fino bisturí, que se desliza cortando con su fina hoja a través del conocimiento para dar algo de lucidez..
    Un abrazo y te esperamos por aquí sin marcharnos, para acortar el regreso..

    ResponderEliminar
  16. Increible! Brutal entrada. Enhorabuena por esa mente lucida que tienes por hermano. Menuda genética la vuestra.
    La canción me encanta.
    Un beso y diviertete mucho el finde, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  17. Te leí a los apurones.. Besazo a tu hermano,sin duda comparten el ADN !
    (obvio, mas allá del lazo de sangre.. lo digo por el post !! ).

    Tod@s listos para quejarse pero el involucrarse es otro tema.. pocos son, los que lo hacen.

    Disfruta el finde.. trae en tu maleta un poquito de " descanso y relax " para regalar.
    BESOTEEE ENORMEEE AMY.

    ResponderEliminar
  18. Feliz viaje,preciosa,procuraré no trastocarte mucho tu casa.
    Y bien por tu hermano que ha dejado nítido todo lo que nos está agujereando la esperanza,rompiéndonos las ilusiones,marchitándonos el futuro hasta incluso hacerlo desaparecer...
    Yo me lo creo todo,todo y malo.
    Pero esta cruda y magistral entrada me hace sentir aún más impotente y desarmada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Difícil que no se marchite después de este panorama tan bien explicado. Un escrito muy lúcido!

    ResponderEliminar
  20. No sé, no sé dónde te has podido ir con Brojos este finde. Te digo que no tiene una un solo momento de tranquilidad. Me dejas en ascuas. I can't wait! Pues yo el martes huelga y maní. Aparte de todo lo que cuenta Brojos, es que también se están forrando con tanta huelga. Qué pena de nómina todos los meses!

    Muchos besos. Cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Muchas verdades dichas en tan poco espacio, María.

    Oye, no te habrás ido a algún concierto que se yo a dónde. No sé por qué me ha dado el flash de que podía ser algo así ese secreto que te guardas.
    Ya nos contarás a la vuelta.

    Sea lo que sea, que los paséis estupendamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Reconozco que soy un desastre y que no me entero de nada, en esta sociedad tan compleja: yo creía que eso de la sociedad del bienestar consistía en llevar una camiseta y un reloj made in China, fuese o no de lo de verdad, no una falsificación de esas baratas, aunque, en realidad fuesen las mismas que los de verdad de la buena, ya que muchas veces en aquellos países de los niños explotados, en muchos casos debe de ser más fácil y más rentable destinar una parte de la producción a lo guay y otra a lo falso. Y en esas estaba yo… cuando, mira tú por dónde, me entero de lo de los bancos, los alemanes, los bancos de los alemanes y la madre de Petete. Pero los bancos, los bancos alemanes, los alemanes de los bancos alemanes y su prima -o sea- la madre del tal Petete- van a lo suyo, y supongo que les importa el mismo carajo que a nosotros nos puede importar si los reyes del “made in” hacen píldoras con el material obtenido al hacer polvo los cuerpos troceados de sus niños o si se los comen en pepitoria.
    Ahora no caigo, no me viene a la cabeza, pero sé que hay un refrán que habla de santa Bárbara y los truenos… No sé, ya digo que hay cosas a las que no llego… y casi creo que es mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. OLÉ OLE Y OLE, No puedo decir otra cosa de esta entrada...se puede decir más alto pero no más claro.
    Tu hermano es un crack.
    Besos para los dos.
    P.D. voy a hacerme el pasaporte, creo que hay que salir de aquí pero ya!!!! antes de que nos pille el toro.

    ResponderEliminar
  24. Pásalo bien, cacho perra!!!

    Soy una tumba, pero exijo detalles al milímetro y la segundo, un post kilométrico!!

    Muaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado intrigado. Ya nos contarás a dónde vas. Espero el post donde nos lo cuentes. Mientras tanto, te deseo que tengas un feliz viaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Así que Brojos es tu hermano!!!

    Vaya! Dile de mi parte que es un antipático. Le descubrí hace unas semanas, le comenté porque me gustó su blog y me encantó su foto de la cabecera.
    En fin, que perdono que no me contestara solamente porque es tu hermano.

    Como Nuria, obseró que lo vuestro es pura genética. Es bestial esta entrada, este análisis de la evolución y ese empujón-pique que nos hace a todos para que movamos nuestros traseros de nuestros asientos confortables.

    Un abrazo fuerte, nuy fuerte y espero con ilusión tu regreso y, como Flower, también reclamo un relato exhaustivo de lo vivido.

    ResponderEliminar
  27. A ver, que me dejen sólo delante del morlaco, quitarse del medio leches que me distraeis el bicho y me lo quiero cuadrar en los medios, de dentro a fuera que le voy a dar unos pases por alto de castigo para que humille (unas cuantas nacionalizaciones de multinacionales) después le aplicaremos la suerte de varas para quitarle fuerza (nacionalización de Bancos) despues unas banderillas entrando unas asomándose al balcón, otras a toro pasado, demostrándole quién manda (impuestos por trasacciones internacionales, impuestos sobre beneficios obligación de contratar) y a la postre entrar a matar, como Carancha, recibiendo y para darle emoción, con un ramo de flores por muleta.

    ResponderEliminar
  28. Resumiendo mi pensamiento, Si una persona o entidad le deben diez mil euros a un banco tiene un problema, si debe 1.000.000.000.000 ¿de quien es el problema? (esto o algo parecido escribió no recuerdo quien), se han pasado de frenada y se les ha ido de las manos. Es momento de recordarles lo que les puede pasar, si tensan demasiado la soga. "El burrito por la linde", para eso Europa debiera ser un conjunto de millones de personas, no la actual casa de lenocinio que es el Parlamento Europeo, en aras de defender "nacionalidades variadas", nos están sodomizando pero bien...(Con perdón de las expresiones)

    ResponderEliminar
  29. Hola tertulianos del blog de María,
    por alusiones:
    Daltvila: gracias por entrar en mi blog (mucho mas discontinuo y especializado en Montaña mayormente que el de María). Te contesté (aunque tarde, mal y nunca) vi tu comentario retenido como spand y lo incorporé pero casi a un mes vista de cuando lo hiciste. Perdón por ello.
    A los demás algunas pequeñas aclaraciones:
    1- No creo en las teorías conspirativas como no creo que el hombre venga de una pareja de simios africanos...; sería demasiado estúpido convertir el darwinismos y la teoría de la evolución en un rollito creaccionista..PERO: LO CIERTO QUE ES QUE DESTRUIMOS UN PROGRESO SOCIAL CREADO ENTRE TODOS PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS Y QUE TODO ESTO OCURRE GRACIAS A QUE QUIENES NOS GESTIONAN NUESTRO CAPITAL TAMBIEN ESTÁN EN LA NÓMINA DEL QUE HACE ENGORDARLES EL SUYO...y esto no es una teoría conspirativa...es la realidad con datos fechas y números demasiado abrumadores...
    Tercero: no me creo ninguna mente mas lúcida que las vuestras y las de millones de contribuyentes que también hacen o harán este mismo análisis de la situación...Yo lo escribí en un momento de vómito por algo que me había sentado mal a mi estómago ese día del 15-M...(muchos análisis parecidos de una situación que nos quema en el estómago cual úlcera sangrante).
    último: no quiero quedarme en una reflexión deprimente de nuestra realidad de difícil cambio. Me gusta levantarme por la mañana con ACTITUD POSITIVA. porque la actitud con C cambia nuestra percepción y nuestro ánimo y nos hace más aptos con P para cambiar el rumbo de las cosas hacia su lado claro: la esperanza de un mundo mejor...Besos y gracias me alegro que os guste.

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi querida tocaya, veo que todavía no has regresado de viaje, y si lo has hecho, estarás todavía muy ocupada, como ves todo está en orden, además nos has dejado en buena compañía con Brojos, que por cierto yo no sabía que era tu hermano, me acabo de llevar una sorpresa, y ahora mismo voy a conocer más de él a su blog.

    Bueno, preciosa, espero que regreses pronto, te echamos mucho de menos, y ya me dirás cómo encuentras las plantas jajaaj.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Hola María, hola Brojos:
    Pues yo si creo que hay una conspiración, para solaz de los conspiracionistas, se quienes son todos, y lo voy a decir aquí para escarnio de todos ellos.
    Los malos malosos que nos están jodiendo son:
    Fu Manchú, el doctor NO, Moriarty, Espectra, su gato persa (El mayor manipulador del mundo, sobre todo cuando quiere que le rasquen el lomo), el Tio Gilito, el Conde Drácula
    y la madrastra de Blancanieves.
    Bueno, con esto intentaba hacer humor. Ahora en serio.
    ¿Hay alguien que piense todavía en que esto está preparado en aras de algún fin?. Pero si el Mundo es un amalgama de intereses encontrados y de luchas por la hegemonía, política económica o militar; como ha sido siempre, lo que ocurre es que todo se nos ha ido de las manos. Habéis oído hablar de las corrientes económicas, sociales, etc. Son como las modas, y siempre tienen fanáticos seguidores, totalmente cegados por la fascinación de lo que, suelen creer, es dogma de fe: Hoy el sistema económico neoliberal, basado en el crecimiento continuo.
    A ver. ¿Quién creó la burbuja inmobiliaria?, Pues todos y cada uno de los ciudadanos de este país, que al comprar una vivienda, esperando que a los seis meses costara un 20%
    más, los empresarios oportunistas, la banca (Que nadie piense que van a perder un sólo céntimo), los políticos, todos. El presente statu quo, es la derivación del nuevo orden establecido tras la segunda guerra mundial, con el imprevisto de la caída del muro, que hace que la social democracia, ni sea social ni democracia, los poderes fácticos ya no necesitan ser majos,
    ni pensar en lo bueno que era nuestro sistema en comparación con el comunista, porque ahora, el capitalista es el único sistema. Y, si, a pesar de mi comienzo, he dicho poderes fácticos, hasta los ciudadanos podemos ser un poder fáctico, igual que la prensa, la banca o los políticos.......Por último, el crecimiento sin fin, conduce al final.
    Te pido disculpas por dirigirme a todos y por romper mi palabra de que estaría callado, pero es que me puede, me puede....
    Grognard

    ResponderEliminar
  32. .............................oooOooo.............................


    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y MIL GRACIAS COMO SIEMPRE!!!

    He llegado hoy, afónica perdida, con un esguince, cada uno de mis huesos triturados y molidos jajaja pero súper feliz... eso sí, según he llegado me han enterrado en papeles... mañana se aun existo :-) hablamos...

    Esta es vuestra casa, xD ¡¡¡ cómo tengo que decirlo !!! que todo el mundo diga todo lo que le apetezca sobre la entrada, yo más que agradecida y encantada sieempre.




    Os dejo esta preciosidad... si no so anima esto, estamos todos muertos:))

    ¡¡¡HASTA MAÑANA , FELIZ NOCHE !!!

    .............................oooOooo.............................





    PD
    Gracias MARIETA eres un amor inmeeenso... gracias las plantas preciosas como tú:-)

    ResponderEliminar
  33. Un hermano no se elige; lo es. Lo mismo un Rey.
    Ya sé que me vas a apedrear, porque tú también piensas que es un gasto innecesario, pero como hablabas de macroeconomía...
    Démosle el poder que tiene la Realeza en Inglaterra y verás cómo cambia todo! Mejor manifas?

    P.D.: Caña al mono, que es de goma!

    ResponderEliminar
  34. .........oooOooo........


    ¡¡ BUENOS DÍAS !!


    ¿Lo veis? ya es otro día y sí... a pesar de venir triturada ya está todo en marcha y bien.
    A veces, sólo se trata de eso, saber ( creer y desear...) que al día siguiente todo estará bien, en todo caso que nunca nada es tan malo como parece...

    Os dejo esto...

    Al final, después de una letra tremebunda, tal cual está todo hoy dice:

    ¡¡ Estamos vivos !!


    Y aunque nuestros cuerpos se encuentran solos en la oscuridad 
Nuestras almas y nuestros espíritus se elevan 
para llevar el fuego y encender la chispa 
para luchar hombro con hombro y corazón a corazón 
Para estar hombro con hombro y corazón a corazón 


    ¡¡ Estamos vivos !!



    Ya lo era, pero ahora creo ahora aun más...
    Me he convertido al Bruce Sprinsteensmo. Es lo que he hecho este finde, fui a escucharle en vivo:))

    ........oooOooo........




    Gracias LOLI y MARIETA el viaje ha sido feliz, intenso, agotador... he andado kilómetros, saltado más kilómetros, cantado y hablado miles de kilómetros y conocido a gente que mide cientos de miles de kilómetros... por eso tengo todo el cuerpo magullado... llevo encima millones de kilómetros en cuatro días... pero muuy feliz.


    Un beso kilométrico para las dos y mil gracias.


    ....................


    Te confesaré algo, mi querido M, la lucidez no es lo mío, pero soy muy afortunada, tengo cerca a gente muy lúcida, que me ayuda a ver cuando ando medio ciega :-)

    Las entradas de los blogs, no creo que arreglen nada de lo que anda desarreglado, pero al menos sirven para sacar fuera lo que nos bulle dentro y quizá compartiendo lo que nos bulle a todos, entremos por fin en ebullición... porque me temo que ese es el asunto. El mal de este mundo ya te lo he comentado, es la pasividad... si consiguiéramos salir de ella, todo esto que sufrimos y por lo que pataleamos cada día, cambiaría.

    Como yo no soy nada lúcida, creo que siempre estamos a tiempo... será que yo seimpre estoy en estado de efervescencia:-)

    El viaje ha sido muuuy feliz, muchísimas gracias.

    Un beso M

    .....................


    La incertidumbre siempre mata BERTHA cielo, pero... ¿cuando hemos tenido alguna certeza? :-)

    Lo cierto es que a veces, cuando no nos aprieta el zapato olvidamos que llevamos zapatos, pero siempre han estado en nuestros pies. Si nos hacen daño, tenemos dos opciones, descalzarnos o buscar unos con los que estemos más cómodos. Cualquier cosa mejor que seguir sufriendo... ¿tú crees que nos uniremos algún día? si lo intentáramos al menos yo sería más que feliz... ¿se te ocurre por donde podemos empezar? yo, te escucho cielo:))

    Gracias por tu visita a las tantas de la madrugada, a mi me ocurre como a ti... salto del curro a este mundo a disfrutar y aprender a la hora que sea, siempre hago una cosa y otra, así que gracias otra vez.



    Un beso graaande bonita.

    ResponderEliminar
  35. Lo he tenido MYR, gracias cielo.
    Otro beso graaaaaande para ti.

    .................



    No sé DR KRAPP te contesta él más abajo.


    No creo que nada obedezca a una sólo mente siniestra, ni que haya ningún Leviathan, ni complots extraños o misteriosos... todo es fruto de una conjunción de circunstancias que la inactividad de muchos, permite a unos pocos.


    Siempre ha sido lo mismo, nada nuevo bajo el sol. La historia y los números cantan... esto es algo incuestionable, no hace falta acudir a lecturas demasiado exotéricas.


    La resignación, no depende del convencimiento de estar ante una conspiración, depende de la naturaleza de cada uno... se ha luchado contra miles de conspiraciones toda la vida y además se les ha vencido...

    No creo en el fatalismo, eso sí que es un invento para la inactividad.


    Cada uno decide, si lucha o se deja morir.


    Sólo que aquí y frente a esto, o luchamos todos juntos o moriremos todos juntos... aunque creo que en el peor de los casos, la humanidad siempre termina sobreviviendo, otra cosa es que cada uno de nosotros, estemos entre esos afortunados. Ojalá sí.



    Gracias Dr. un beso grande.

    ................


    Gracias GERÓNIMA y bienvenida
    Lo ha sido y lo he pasado genial

    Un abrazo.


    ..................

    No me canso de reptirlo MARIETA

    En estos detalles ( que parecen) pequeñitos, que algunos ni valoran, ni entiende, veo ahora y otras veces, porque siempre has estado, quien eres cielo.


    No sabes cómo te lo agradezco.


    Un beso inmeeeenso, por estar sieeempre mi querida MARIETA aquí y fuera de aquí:))

    ..................

    Jajaja CLI ¡¡no lo sabes tu bien!! aaah espera, sí que lo sabes muaaaaaakss preciosa.


    Por eso los alemanes, están a punto de hacer como los franceses son Sarkozy... mandar a la bruja del oeste a mejor vida... el sistema fagocita a sus propios cuidadores y al final, se autofagocitará... todos participamos de este monstruo que hemos consentido que creciera, veremos quien y como nos salvamos de él.

    Un beso inmeenos cielo.

    ................

    MYR jajaja eres como el Guadiana en esta entrada :-)

    Gracias otra vez, preciosa, me alegro que te haya gustado. A mi me conoces a él, no, pero yo que sé que lo conozco te digo lo que digo al final de esta entrada. es el que mejor ha salido los cuatro experimentos que hicieron mis padres:-)


    Más y más besos par ti bonita.

    ....................

    Gracias PERROVERDE, en su nombre... el de BROJOS.
    También gracias por esperarme, es muy agradable volver cuando alguien te espera.

    Otro abrazo grande para ti y muy feliz día.

    ...................


    El mérito de su mente supongo que es de él y de mis padres.


    Sí, mi querida NURIETA, la verdad es que creo que somos muy afortunados con la genética que nos ha tocado... el artífice de esta última rama, ya no está, pero da igual, sigue con nosotros ( al menos a mi me gusta pensar que es así) y creo que ha hecho muy bien su trabajo, al menos en la parte que le toca a BROJOS:-)

    Mil gracias por esperarme, es un gusto regresar a gente como tú.

    Un beso inmeeenso bonita.

    ResponderEliminar
  36. Gracias EMY cielo, aunque debo decirte que menos descanso y relax he tenido de todo:))


    A veces, lo que más cansa al cuerpo, más descansa a la mente. Este finde ha sido matador fisicamente y extraordinario mentalmente así que ... en unos días, el cuerpo estará perfecto ( en eso también tengo mucha suerte con la genética) y la mete tal cual está ahora, seguirá como unas castañuelas... al menos eso espero :))

    Otro beso inmeeenso para ti cielo... ojalá todo te vaya de maravilla y tus cosas se vayan recolocando.

    ......................


    Vuestra visita mi querida MARINEL, nunca la trastoca, en todo caso vuestra ausencia, así que mil gracias bonita.


    No creo que le futuro lo haga desaparecer nadie, eso es imposible. Nos guste más o menos, llegará. dependerá de lo que hagamos o permitamos hacer en presente lo que vivamos en futuro... mientras llega y no... mejor vivir hoy...¿te parece? nada desarmada... lo que hay es que armarse, para empezar de ganas y coraje... lo demás, ya se verá.


    Un beso enooorme MARINEL.


    .................

    Nada que se cuide se marchita FRANCESCA,

    hasta las flores en su fragilidad, permanecen muchísimos años si se guardan primorosamente entre las páginas de un libro:))


    Un beso y gracias bonita.

    ....................



    No hay ningún misterio ANGIE jajaja

    He ido a ver a Bruce Springsteen, en cuanto tenga tiempo, os lo cuento en detalle, porque al menos para mi ha sido uno de esos sueños por cumplir que se ha hecho realidad. Casi todo lo que deseamos, si ponemos los medios, las ganas y nos acompaña un poquito de suerte puede cumplirse...


    Siento que hoy estés en una huelga que sinceramente como tú, a parte de quitaros un día de sueldo de poco o nada va a servir. Como no nos estrujemos la cabeza buscando fórmulas de protesta más efectivas y novedosas... esto no cambiará... confío en que las mentes lúcidas que existan en este mundo estén pensando en ello.

    Hacer lo mismo de siempre para que las cosas cambien, ya lo dijo Einstein, no sirve.


    Un beso grande preciosa... ¡¡ánimo!!







    Lo siento, llego hasta aquí, debo irme.
    Seguiré en cuanto pueda...


    Un beso inmeeenso ASUN/SUN, JUAN MSM, METAMORFOSIS ,FLOWER jajaja ¡¡serááás!! muaaaakss, MIGUEL, DALT ( perdónalo, es un buen tipo:-) ¡¡todo tuyo MALO!!:-) TEMU, ¡¡todo tuyo también BRO!!:)) más besos MARIETA, siempre gracias GROGNARD, aquí no se le da caña a nadie más que a los malos BIXEN y tú no lo eres:))


    ¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  37. Bueno... más vale estar machadita pero feliz como una perdiz...Los que han tenido la movida de ir a verlo dicen que les ha convencido que es muy cercano y buen profesional...Que como banda tiene una cantera de músicos impresionante

    Habeis hecho pero que muy bien. Solo se disfruta de vez en cuando de estos eventos tan universales!

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  38. Mi desánimo se ha dilatado más, si cabe, después de leer esta larga y clarividente entrada sobre lo que está sucediendo por estos lares...

    Afortunadamente el colofón final ha tenido efectos milagrosos. Gracias, María, por la flor y por el beso.

    Ahí va el míoooo

    ResponderEliminar
  39. JA,JA,JA,JA, Gracias por tus comentarios, son muy agradables.
    He leído tu texto. Todos parecemos saber bien lo que pasó y pasa, pero somos quienes de no hacerle el juego a la banca y demás pendencieros, estamos pillados, seguimos comprando tecnología alemana y francesa e intentando se uno buenos aspirantes a burgueses sublimados.

    besos a raudales.

    ResponderEliminar
  40. Hola, María

    No me extraña que presumas de hermano, yo también lo haría.

    Me ha gustado mucho la entrada, que refleja de manera muy clara cómo funcionan algunas cosas en este mundo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Una entrada estupenda y con mucho fundamento.....aunque todavía hay mucha gente que, como dices al final, se queja sin implicarse.

    Y, como he llegado algo tarde a esta entrada, espero que hayas tenido un fin de semana estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Porque tenemos esperanza seguimos luchando contra corriente.
    El día que nos falle, los políticos se pueden poner a temblar.
    Que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  43. Tenéis razón, sin duda. Estamos viviendo, un golpe de estado mundial en el que los políticos actúan como cómplices necesarios…

    Hoy muchos de los logros sociales y materiales de los que gozábamos están empezando a esfumarse como el hielo en primavera. Los ingresos reales de los trabajadores han disminuido, los superávits de nuestros estados –motores fundamentales de las políticas sociales– han revertido en déficits, los impuestos han experimentado considerables incrementos y el paro amenaza con ser endémico. En apenas tres años, los logros obtenidos por generaciones están desapareciendo a la velocidad del rayo.

    Por el contrario, los beneficios de la gran banca internacional no dejan de aumentar, batiendo récords mes tras mes en plena crisis. No es extraño, por tanto, que la sospecha se haya instalado en la mente de muchos, quienes pensamos que está teniendo lugar un ataque contra el Estado de Derecho y la clase media occidental.

    Antes de la crisis, los estados tenían superávits presupuestarios. Por ejemplo, España pasó de un superávit del 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB) a un déficit del 3,82% a inicios de 2009. Debido a los rescates bancarios y a los planes de estímulos económicos, los estados tuvieron que aumentar el gasto público para hacer frente a los efectos de la crisis. Por tanto, comenzaron a incurrir en déficit, viéndose obligados a emitir deuda.

    Como los bancos públicos desaparecieron hace años en aplicación de las políticas neoliberales de privatización, los estados, para financiarse, no tuvieron más remedio que recurrir a los llamados mercados, nebuloso término que enmascara a grandes bancos y grupos de inversión, que son los que los constituyen en realidad.

    Que los estados necesitasen financiarse en los mercados de deuda suponía… ¡tener que pedir dinero prestado a las entidades que acababan de rescatar y, además, ponerse en sus manos! Parece una locura, pero así ocurrió. Dicho sin ambigüedades: tras el golpe de estado económico que supuso recapitalizar la banca con dinero público, ahora se cerraba el circulo, pues los mercados, en complicidad con las agencias de calificación, empezaron a especular con la llamada prima de riesgo de los países.

    El problema radica en que la Unión Europea (UE) está constituida en base a unas normas neoliberales. Durante esta crisis, si el Banco Central Europeo (BCE) hubiera salido en auxilio de los estados y no de los bancos, los primeros podrían haber tomado dinero prestado del BCE a un interés bajo y no tendrían que haberse financiado en los mercados, abriendo la puerta a la especulación. Pero la sorprendente normativa del BCE prohíbe financiar a los estados y sí a los bancos privados, de manera que los estados pagan millones de euros en intereses a los primeros, creando así otro medio de evasión de capital público hacia entidades bancarias privada. ¡Demencial!



    Tu entrada, vital.

    ResponderEliminar
  44. El tato lleva mucha razón..

    Y Estos del PP iban a arreglar todo, estoy preparando un post para que se visualice las medidas tomadas desde que llegaron al poder.
    Para llorar créeme. todas les dan en el mismo sitio a los mismos.
    A quien crees??
    Hoy 24 se firma definitivamente la Reforma Laboral. Ilegal, anticonstitucional y colada con engaños.
    A partir de hoy pediremos responsabilidades y escucharemos a quien quiera revertirla en sus propuestas..

    Ayer estábamos al borde del precipicio, hoy, hemos dado un paso adelante.

    Besos María y saludos a tu hermano.

    Sicilia.

    ResponderEliminar
  45. ..............................oooOooo.............................



    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!


    Siento muchísimo tener esto tan abandonado, pero desde que he llegado me ha caído todo el despacho encima y salvo mini escapaditas, a penas he tenido tiempo para el blog.

    Esta tarde, que por fin es viernes, a ver si tengo un ratito y os cuento algo de cómo fue el pasado finde, muy especial para mi por cierto. A ver si soy capaz de ponerlo en palabras.


    Lo dicho, un beso muy grande para todos y si hay suerte y me dejan... hasta esta tarde... si os apetece.


    Os dejo mientras algo que escuché el pasado viernes ... es un tema de Bob Dylan versionado por SPRINGSTEEN...

    "Campanas de libertad" / Chimes of Freedom



    ¡¡¡ MUY FELIZ DÍA PARA TODOS !!!

    ..............................oooOooo.............................

    ResponderEliminar
  46. Me quedo con todo, me amarro al final... solo con esperanza y ganas saldremos de esta :)

    Sonrisa!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  47. Mi querida tocaya:

    Te dejo aquí este comentario, porque el último que acabas de publicar no lo he leído, luego desde la tranquilidad, lo leeré y te lo comentaré como tú mereces, mi niña.

    Pero aysssssss jajjajaja me río porque eres la mar de despistada jajajaja, cuando he regresado del paréntesis de mis blogs, reabrí Mi pluma de cristal con ese diseño y color, y tú dejaste tu comentario el primer día y ya estaba ese cambio, y no te habías dado cuenta jajajaaj y hoy entras y te das cuenta del cambio jajajaja me río porque eres tan despistada como yo jajajaaj, pero además eres un solete.

    Es que quería dar otro color distinto a mi blog, buscaba colores grises, y por eso lo dejé así, pero yo no me había dado cuenta de que era nieve ¿tú lo ves así? aysss madre que la he liado jajaajaj que yo lo que quería eran grises jajajaajaj.

    Cuánto te quiero y cuánta vida me traes, eres la chispa de mis momentos.

    Feliz fin de semana, corazón.

    Muakcssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  48. MUACKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....

    Sólo eso.

    ResponderEliminar