06 marzo 2012

¡¡CABEZA A PÁJAROS!!:-)






Siempre os comento que soy el despiste con patas... pero una cosa es ser despistada y otra, la hermana gemela de Mr Magoo. Coloco un papel, las llaves, lo que sea y al instante, como por arte de magia, desaparece. A veces, parezco una científica loca corriendo de un lado para otro intentando encontrar lo que busco y perdiendo, lo que acabo de encontrar. Yo misma, ando la mayoría de las veces medio perdida.
La gente se queja de lo rutinarias que suelen ser sus vidas y la mía es una completa aventura desde que salgo por la puerta. 
Puedo pasar por una calle cientos de veces y descubrir asombrada una tienda que lleva abierta meses, una farola que lleva años o como hace un momentito, quedarme embobada mirando un cactus estrechito de más de 8 metros de alto en un jardín frente al que llevo pasando, tooooda la vida. ¡¡Juro!! que jamás lo había visto, de hecho volvía a casa con unas amigas y me miraban de reojo -yo lo notaba-  como preocupadas:-) En el fondo, las comprendo. Parezco vivir permanentemente, bajo algún extraño encantamiento... 


Pues bien, os voy a contar mi antepenúltima peripecia. 
La última, siempre está por llegar...

En mi ciudad tenemos tres juzgados. Uno de los cuales, de reciente creación, está situado en una calle peatonal en la que los días de mercado colocan sus puestecillos los feriantes. Sus instalaciones son tan minúsculas que cuando se señalan juicios, mientras nos toca el turno, debemos esperar en la calle. Penoso, pero cierto. 
Imaginaos la escena los días de mercado... el puesto de la ropa, calzado o lo que sea, con el vendedor de turno cantando a gritos su mercancía y tú a su lado, plantada con el portafolios, como el cobrador del frac:-) 
Siempre se acumulan retrasos. Los juicios se señalan como las consultas de la seguridad social. Diez pacientes en  quince minutos, a poco que uno se alargue...tooodo se va al traste. Resultado de lo cual, a veces, teniendo señalado un juicio a las 11 de la mañana, comienza a la 1 del medio día. 
Comprenderéis que en dos horas, para alguien como yo, que hablo sin parar hasta con las piedras, después de hacerlo con compañeros, clientes, viandantes, vendedores y todo hijo de vecino...entro en sala, con una orquesta de grillos incorporada a mi cabeza. 


Ese día como siempre, salió el oficial a avisarnos, pasamos y justo en el instante en el que iba a sentarme, vi que no llevaba mi portafolios con la documentación del juicio... me disculpé como pude y salí a toda prisa a la calle. Tras de mi, los funcionarios y agentes de la guardia civil para ayudarme a buscarlo. En pocos segundos, toodos a la búsqueda y captura de mi portafolios... agentes judiciales, vendedores, viandantes... Ni os imagináis la vergüenza que pude pasar...¡¡toodo el mundo revolucionado por mi culpa!! 

Al cabo de 20 minutos, dimos la búsqueda por finalizada, a mi portafolios por perdido y a mi por desesperada, al no saber cómo hacer mi trabajo sin un solo papel. Regresé a sala y la juez, que es un encanto, al ver mi desesperación, decidió que compartiéramos el legajo de los autos cada vez que tuviera que preguntar a los testigo y así...como buenas amigas, papeles van, papeles vienen... haciendo verdaderas virguerías del arte de la improvisación, terminó la vista. 
Al salir, todo el destacamento del juzgado, con más interés que yo misma en encontrar el maldito portafolios, se empeñó en hacer una nueva batida...sin éxito.  
Ya de regreso, agotada, como si me hubiera pateado una manada de elefantes, con ganas de olvidarme de todo, abro la puerta de mi despacho y allí... sobre la mesa, mirándome con todo el descaro del mundo, mi portafolios...
Sorry...miaaaauu!! :-)










Un beso

60 comentarios:

  1. Cagüen...

    ¿Dónde está el piano de cola que llevaba a hombros, COÑO?

    Jodía memoria la mía,

    Ahora no podré tocar otra en Casablanca, LECHES.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo me paso la vida remediando mis despistes, mis olvidos… Compruebo continuamente si llevo las llaves de casa, del instituto, del coche, el disco duro portátil para pasarles películas de miedo. Y no es raro el día que, a pesar de mis continuas revisiones, me he olvidado algo fundamental en casa. Cojo el coche en el instituto, vuelvo a casa. busco lo que he echado en falta. No lo encuentro. Perplejidad. Vuelvo al instituto. No está en ninguna parte. No tengo disco duro para pasarles películas. Para mi sorpresa mis alumnos me enseñan a ver películas online y podemos ver el resto de la peli sin necesidad de grabación. Soy capaz como tú de pasar mil veces delante de algo y no verlo, hasta que un día lo descubro. La explicación que me doy es que vivo mucho en mis pensamientos y me cuesta asimilar el mundo exterior. No sé. Pero la música de lo que has contado me ha resultado muy conocida. No están tan sola. Besos despistados.

    ResponderEliminar

  3. · No comentaré si no es en presencia de mi abogado.
    Vaya ¡los pobres no tenemos abogado!
    Siga a ese taxi... también me gustaría decirlo...
    Un encanto, esa guapina que canta.

    · BBRR

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. María.. no será que te pensamos tantos.. Tanto.. que te interfiere con tus quehaceressss?.. jajajja
    La sensación es bastante conocida ( yo me defino como "dispersa" jajaja).. quizá no tanto como tú.. pero al menos tu tienes ese don para darle otra importancia.. otro peso.. que no ahoga.. que no angustia.. al revés lo transformas en alegría, en gracia.. en sonrisa..
    Tu cabezapájaros me encanta.. está llena de sonidos preciosos y pensamientos humanos ... de los de verdad..

    beso grande preciosa... tu no dejes que tu mente "pare de volar"..
    MUACCCCCCCCCSSSSSS...
    flor-i

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... a que me recordará esto del despiste...Aunque el mio es selectivo.
    Mira, yo intento planificar. No me gusta mucho la improvisación y menos si es por algo que entiendo importante...me suelo preparar todo con calma, atar cabos, dejar todo listo y organizado... pero cuando salgo a la calle, es como si fuera autista,ahi soy otra persona, no me fijo en los detalles, y si, soy despistada.
    Me pasa como a ti, puedo descubrir cosas nuevas en una calle por la que paso a diario, porque nunca me fijo ... soy totalmente despistada, cruzarme con alguien y no saludarle, a veces, ni le veo.

    En fin mi niña... que me alegro que encontraras tu portafolios.. pero sobre todo que nos hayas contado la aventurita, siempre salgo de tu casa con una super sonrisa.

    Besitos desde mi mediterráneo...(a ver si me dejan estar un tiempito o mañana mismo me tengo que largar...)

    ResponderEliminar
  6. Prometo por mi conciencia y honor, no chivarme ;)

    ResponderEliminar
  7. Glups!! Te comprendo perfectamente... soy un absoluto despiste...

    Un beso solidario!!

    ResponderEliminar
  8. olvidamos...o quizás,
    vamos dejando detrás,
    las cosas que no nos llenan,
    unas llaves de cerrar,
    unos folios que no abren
    la puerta de la verdad,
    una mirada sin alma,
    una sonrisa sin pena.
    No te preocupes María,
    tu siempre recordarás,
    el calor de la amistad,
    que van dejando tus letras,
    tu nunca vas a olvidar,
    esa estrella...
    donde la Ponferradina,
    sus goles ahora celebra.
    tu nunca vas a dejar,
    olvidado en un rincón,
    lo que abraces con amor,
    porque tu memoria es presa,
    de ese inmenso corazón,
    y de tus letras sinceras.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mirándolo desde un punto lógico tenemos demasiadas obligaciones y eso hace que se acomulen demasiadas toxinas negativas en el cerebro.Por eso siempre se aconseja desde un punto de vista científico que para poder estar al máximo de nuestra capacidad debemos estar tranquilos y relajados.

    Esto ¿cómo se consigue en una sociedad que desde que pones el pié en el suelo ya tienes asignadas 50 cosas y solo estas en capacidad de hacer 10?.No te extrañe que se te olvide el portafolios, que pases sin enterarte delante de las cosas...es que estamos pagando un precio muy elevado para solo poder saborear un 5...

    María no te desanimes que ya vamos una cuantas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Me decías el otro día que pensabas que éramos almas gemelas? ¡¡¡Hosti, pero hasta del mismo padre!!!

    Yo me he pegado buscando llaves por todo le cole, y llevarlas en la mano.

    Así que consuélate, que es de tontas. Yo, lo soy, ¿y tú? jajajajajajaja...

    Un beso grande como una catedral, muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¡¡Pío, pío, pío, digo... PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!

    Otro mua,

    ResponderEliminar
  11. Hummm AMY.. si vamos a concursar, pues te gano y por lejos ! A despistada nadie me puede. NADIE !
    ( ya te lo he comentado )
    Te cuento :
    Paseando por Manhattan, preciosa para caminarla toda, antes de cruzar una calle , me detengo y le digo a la persona que me acompañaba : nos equivocamos, volvimos al mismo lugar .. esta calle es la " One Way " !!!! Y ya pasamos por aca. No me mato porque no pudo parar de reirse.(Y juro que manejo el ingles cuasi a la perfeccion.)
    Bien, vaq otra : aviones he perdido seguro : dos !. Cuando estoy en un aeropuerto esperando el llamado para embarcar, me aburro a morir.. so, me dedico a observar a las personas y trato de adivinar de que Pais provienen y hacia donde van ( Ej: por como estan vestidos ? ).. si es un turista ? o un viajero frecuente ? por el equipaje que arrastran.. q. se yo ! Asi se me hace mas corta la espera. De pronto miro hacia la pista y mi avioncito esta partiendo con tod@s a bordo y con mi equipaje too. ja.ja.ja.
    deci que y no se porque ? : me han perdonado siempre y hasta he recuperado siempre todas mis valijas.
    La ultima ( pa. que no me elimines y desestimes a pesar de que se que me queres muchooo.
    Asisto un parto.. traigo un B.B al mundo de sexo masculino. Al dia siguiente cuando evoluciono a la reciente mama, le pregunto : Como esta " la NIÑA " ??? . Too me perdonan !!!
    Creo que tenemos algo en comun : mi cabeza esta llena de cosas, ademas de neuronas y sinapsis.. llenita de hablar con quien se me cruze x el camino.. saludo a todos.. pienso en lo que voy a hacer.. y como?.. recuerdo lo que hice ayer y como ?..canto en silencio.. imagino argumentos..miro vidrieras y cuando paso me imagino como me hubiera quedado eso q. no me compre ?
    En un solo instante atenta a todo.. por lo tanto no " enfocada " en lo puntual, como deberia ser !.
    Llego a destino y zasss! sigo de largo y me doy cuenta tres cuadras despues !!
    ASI SOYYYYY.. ja.ja.ja.

    Ves mi dulce AMY, porque estoy segura que te gano y por lejos..

    BESOOOO ENORMEEEE.
    TQM.Maria.

    ResponderEliminar
  12. Querida María:

    Lo cuentas muy divertido, pero debió ser horrible en el momento del Jucio verte sin los documentos. Me alegro de que lo pudieras solucionar de una forma creativa y después que encontraras también el portafolios. ¡Qué bochorno con todo el séquito judicial buscando!

    Lo que dices de pasar por un lugar y descubrir cosas o plantas que estaban ahi desdee hace tiempo, a mi tambuñen me pasa. Por algo soy acuario, puro aire... con un poco de fuego mezclada... jejejee

    La música de los pajaritos ¡PRECIOSA!

    Muchos besos (ya vi tods los cartelitos que me pusiste aqui y acullá y esperasré pacdientemente la carta- o q de verdad me importa es que me sientas cerquita tuyo)

    ResponderEliminar
  13. Otro maravilloso cabeza a pájaros como tú, María


    CABEZA A PÁJAROS

    El caballero Marcenac
    vino a verme al final del día
    con más blancura en la cabeza
    llena de pájaros aún.

    Tiene palomas amarillas
    adentro de su noble cráneo,
    estas palomas le circulan
    durmiendo en el anfiteatro
    de su palomar cerebelo,
    y luego el ibis escarlata
    pasea sobre su frente
    una ballesta ensangrentada.

    Ay qué opulento privilegio!

    Llevar perdices, codornices,
    proteger faisanes vistosos
    plumajes de oro que rehúyen
    la terrenal cohetería,
    pero además gorriones, aves
    azules, alondras, canarios,
    y carpinteros, pechirrrojos,
    bulbules, diucas, ruiseñores.

    Adentro de su clara cabeza
    que el tiempo ha cubierto de luz
    el caballero Marcenac
    con su celeste pajarera
    va por las calles. Y de pronto
    la gente cree haber oído
    súbitos cánticos salvajes
    o trinos del amanecer,
    pero como él no lo sabe
    sigue su paso transeúnte
    y por donde pasa lo siguen
    pálidos ojos asustados.

    El caballero Marcenac
    ya se ha dormido en Saint Denis:
    hay un gran silencio en su casa
    porque reposa su cabeza.


    Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  14. Mi hermosa Mery Silver. Hoy en el cole hemos tenido una reunión muy seria y sesuda y cuando todo el mundo sabía de lo que hablaban, incluso yo, pregunté: ¿Cuando nos mandaís el correo con las plantillas etc...? De pronto todo el mundo se ha echado a reír y yo con cara de póquer.
    Me juran y perjuran que nos han enviado el correo a todos/as...y yo lo he perdido....Pero ¿CÓMO SE ME PUEDE PERDER UN CORREO ELECTRÓNICO? Pues se me pierde

    Pero es lo que tú dices. Qué vida tan aburrida si no pasaran estas cosas. En el fondo somos la sal del mundo, el alma de las fiestas jajaajaa.
    Mil besos locuela, que cada día estamos peor y más contentas
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, María!

    Besitos azules desde mis olas...

    ResponderEliminar
  16. Es un consuelo.
    Saludos de un despistado más.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía....
    Esta es de concurso eh?
    Y de ganarlo.

    Te llamas María?

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, Marina! Otra coincidencia más ;), que parece que es común en muchos de los que andamos por tu casa.

    Me parece tremendamente lógico para quienes andamos siempre con las musas-rañas.

    Un beso muy fuerte

    * Me he reído mucho imaginándote hablando por los codos con todo el mundo. Debes de ser famosa por ahí, Despiste con alas (de ángel o de mariposa, como prefieras :)

    ResponderEliminar
  19. ALMA GEMELA, si que t pasan cosas, y no son despistes, es que te ocurren.
    Yo entré en urgencias y no veas la que me liaron por un dolor de estomago 19 dias...
    Bueno ya lo leerás en mi blog, Saludos manolo

    ResponderEliminar
  20. ¡Pa´matarte! Menos mal que, por lo que quiera que sea,te haces querer y perdonar, que si encima fueras antipática... ;-)

    Seguro que te habrá pasado lo de revolver toda la casa buscando las gafas de sol y las tenías puestas en la cabeza, pero en la coronilla, en plan chulo... ¿No te ha pasado? a mi sí. ¡Y más de una vez!

    ResponderEliminar
  21. Deja las drogas, quitan la memoria... jajajaja. Puedes hacerlo.-.
    Yo llevo la oficina en el coche y lo hago todo por duplicado, así siempre lo encuentro en la oficina y en el coche..

    ResponderEliminar
  22. No, si al final tu y yo resultaremos gemelas idénticas. Menudos desastres no he llegado a montar con mi despiste. Al final te acostumbras al rubor y piensas que "el desastre con patas" que hace eso, es como si fuera otra tu, alguien con quien no tienes más remedio que convivir. Y seguro que con esa otra tu la vida es mucho más interesante ;) Un beso despistado.

    ResponderEliminar
  23. Recuerda el lema que le decía el sargento a los agentes en Canción Triste de Hill Street "Tengan cuidado allá afuera".
    A veces estamos tan a gusto en nuestro mundo interior que salir a esa intemperie que es la realidad, con su propias leyes, nos descoloca.

    ResponderEliminar
  24. Me acabo de asomar para ver si ya nos habías dicho algo y me veo que te he cambiado el nombre, María.

    Es que no se puede comentar a esas horas, después de haber maldormido (esta noche mi perra me despertó a las tres y luego a las cinco y luego a las seis y luego a las siete... )

    ResponderEliminar
  25. ..............oooOooo...........


    ¡¡¡ BUEEENOS DÍAS A TODOS Y GRAAAAACIAS !!

    Creo que lo que me ocurre es que sieeempre voy...

    ¡¡¡ EN MI NUBE AZUL !!! Encantada de la vida y muuuuy a gustito:-)

    ............oooOooo.............






    Ay, SAM...SAM ¡¡donde tendrás tú la cabeza!! :-)
    Un besito SAU

    .............


    Jajaja es cierto ¡¡¡ igualito JOSELU !!! :))


    El caso es que ¡¡fíjate!! pensé que tú no eras despistado, pareces muy cuidadoso y previsor, como que todo lo planificas mucho, supongo que porque siempre estás comentando lo muchísimo que preparas las cosas con tus alumnos.

    Yo en mi trabajo soy muy previsora, no me gustan las sorpresas, aun intentando evitarlas sieeempre, sieempre surgen... pero en mi día a día del resto de las cosas, siempre voy a salto de mata jajaja toodo a última hora y a la carrera, siempre hago mil cosas a la vez y cuando no, me quedo colgada de las musarañas jajaja eso es lo que me ocurre por la calle. Además, casi siempre voy con alguien hablando o corriendo de un lugar a otro, por eso no me entero de nada, aun pasando mil veces por un lugar. Luego también me ocurren cosas curiosas, a lo mejor me fijo en una cosa pequeñita que nadie ve y no veo lo grande que es obvio para todos.

    Otro de mis grandísimos problemas es que soy despistadísima con la gente, me suenan las caras, de hecho a veces me suena toodo el mundo jajaja por eso ante la duda, saludo a cualquiera. Supongo que a veces hasta a gente que no conozco y se irá preguntando ¿quien será esta?:-)

    Mi problema, es que a veces no ubico quien es exactamente alguien, no sé si lo conozco del trabajo o de otra cosa. He llegado a estar hablando con personas hasta media hora seguida jajaja sin saber quien es... a veces, a medida que voy hablando centro, pero otras, no soy capaz hasta que se me va complicando la conversación y al final tengo que confesar y... ¡¡Eso es terrible!l:-)

    Mis amigos, como ya me conocen, cuando ven que se me empieza a notar que no sé con quien hablo, me deslizan pistas, para que centre y no se note...
    ¡¡Ay, de verdad que mi cabeza no es medio normal!! creo que me dieron una de saldo:-)


    Muchos besos JOSELU, por esta vez, sin despiste :))

    ...............

    Jajaja ¡¡Confiese Sr. ÑOCO!! esto es una dictadura, no hay derecho fundamentales ni nada de nada aquí :))

    Además que sepa Vd. que hasta el pobre más pobre, tiene abogado. Yo soy abogado de muchos, que por cierto a veces me hacen trabajar muchísimo más que otros que me pagan bien pagada jajaja ¡¡para que veas lo que es la vida!! :-)

    Y...yo no... eso del taxi, no me gustaría que me ocurriera jamás... seguro que muero del soponcio, en la carrera:))


    Es cierto, EMILIANA TORRINI, Tiene una voz preciosa, me gusta mucho, aunque a veces, se le escapan gallos jajaja si te fijas al final de este tema, parece que se asfixia y no llega la pobre... pero... a veces, la perfección... No importa nada;-)



    Muchos besos ÑOCO.

    ResponderEliminar
  26. jajaja eso siempre lo pienso cuando se me caen las cosas FLOR-I cielo:-)

    Que por cierto también me ocurre a menudo, pero sé que es porque siempre voy a tooda velocidad. A veces cuando me meto en la cocina, parezco una loca sacando mil cosas de todas partes y claro, a veces me salen volando por el aire. Pero eso sí, te preparo una cena en media horita jajaja cuando te vengas, vas a ver que espaguetis o que tortilla de patata más buenísima te hago:-)

    Creo que yo lo tengo todo FLOR, soy dispersa, despistada, acelerada, embarullada y perdida en mis mundos siderales... juntas todo eso y salgo yo:-)

    A veces pienso que si no fuera por la suerte que tengo con mi buen humor, que me sale casi siempre en las situaciones más increíbles y desesperada, creo que estaba en un psiquiátrico hace años jajaja

    Me temo que lo de mi mente, aunque quisiera, me es imposible de evitar... es una olla exprés a la que lo único que puedo hacer es colocarle muchas válvulas para que salga el vapor y no explote, el blog es una de mis más preciadas válvulas:))

    Y tú, una de las que más quiero aquí, lo sabes bonita...mil gracias cariño.
    Un beso inmeeeeeeeenso de grande y hoy, por favoooor...

    ¡¡ Instálate la sonrisa, que sé que puedes !! Venga cieeelo, yo...te ayudo:-)


    Muaaaaaaaaaaaakss a tonelaaaadas FLOR-I


    ...................


    ¡¡Holaaaaa REBECA !! ¡¡qué bien que viniste!! jajaja

    Creí que ya te me habías perdido... ya veo que no te dejan parar ni un segundo.

    Yo sólo planifico en el trabajo y a veces... ¡¡ya ves lo que me ocurre!! jajaja

    En la calle además de que ...sí, también soy medio autista, es que voy siempre a carreras, a mi jamás me verás caminando despacito...sieeempre corriendo. Incluso cuando no tengo prisa, corro...a veces la gente ya se ríe, pero es que no sé andar despacio... creo que me canso más;-) y luego como tú soy selectiva pero aleatoriamente, una cosa absurda... a lo mejor me quedo mirando un gesto, la cara de un niño... una paloma... hace un ratito, mientras volvía a casa, casi me como a un pobre viandante porque me quedé viendo a una paloma que giraba sobre sí misma delante de otra, como una loca jajaja para mi que la estaba impresionando, ya ves tú en que me fijo:-)

    Cuídate mucho y que todo te vaya de maravilla cielo.
    Un beso muuuy grandísimo REBECA.

    ...............

    Gracias PILAR, confío en que esto quede entre nosotras y no salga de aquí:)))

    Un besito cielo.

    ..............

    Bueno LAURA V,

    empiezo a pensar que todos los que estamos aquí podemos hacer el club de los despistados... vivos :)) ¿recuerdas el club de los poetas muertos? nosotros lo versionamos jajaja

    Un besito bonita.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmm ¡¡ARTADI!! pero...¡¡qué maravillas me dejas!!
    Voy a tener que recopilar todas las preciosidades que escribes aquí y al final te lo edito:-)

    ¿Cómo es posible que sepas tantas cosas sobre mi si a penas te conozco? jajaja ¿Te vas leyendo a ratitos el blog? ;-) no sé cómo voy a agradecerte todo esto, de verdad que me tienes impresionada. Una de las cosas que más aprecio en esta vida es a la gente que hace las cosas porque sí, sin más... eso es lo único que de verdad vale, lo único que nadie puede pagar, ni siquiera ponerle precio, jamás.

    Graaaaaaaaaaaaaaacias ARTADI, de corazón.

    Un beso gradísimo, aunque... ni siquiera sepa hacia donde mandártelo:-)
    Pero te llegará igual, como a mi lo tuyo, lo sé.












    Y lo siento, pero por ahora debo dejarlo, que aun no he comido:))
    Prometo no perderme y volver prontito,
    me lo estoy pasando en grande hoy aquí:-)


    Un beso inmeeeeenso BERTHA, FLOWER ¡¡jo!! perdóname que te tengo abandonadita voooy pronto cielo:)), EMY ¡¡es verdad que me ganas!! jajaja aún no he perdido ningún avión:-) MYR, sí, eso siempre:)), ANÓNIMO... justo por ese poema, el título, meeeencanta:)) ¿Perder correos raro, MARINA cielo? yo...a cientos...mi correo es como un bazar chino:)) ALGA MARINA, EL TEJÓN, Mmmm no sé XAVI, déjame pensar:)) DALT sí buuff jajaja llegas aquí, preguntas ¿la despistada parlanchina por favor? y te mandan directa a mi casa jajaja MANOLO, MIGUEL BAQUERO ¡¡mil millones de veces!! y perderlas, otras mil:)) Lo mío es de serie TEMU ;)) eso es lo malo CLI, encima de todo soy tímida, a veces.. me escondería bajo tierra:)) ¡¡Hola!! M :-), va a ser eso DR KRAPP :)), DALT duerme sienta ¿Ok? ¿a que es mono el gatito?:-)




    Venga, mientras vuelvo...
    Os dejo para todos esta preciosidad...


    ¡¡¡ MUUUY FELIZ TARDE !!! Y...
    ¡¡ ATENTOS!! ¿EEH?:-)

    ResponderEliminar
  28. Aissss! qué tendremos en la cabeza estas mujeres de hoy en día!!!!

    Mira, nuestras abuelas estaban llenas de hijos...por tu tierra, algunas de ellas, llegaban a tener hasta 15!!!. Pues nada, ellas les lavaban, cosían, planchaban, alimentaban, hacían las labores de la casa, las del pequeño huerto, paraban a charlar con las vecinas en el umbral de las casas... no tenían televisión, pero tampoco tiempo para usarla. Caían por las noches rendidas en la cama para que les llegara su esposo con ganas de guerra...pero aún así, eran mujeres fuertes. Podían con todo!! no se quejaban nunca y NUNCA TENÍAN DESPISTES!!!

    míranos a nosotras, pobres incautas. Creemos que vivimos mejor que ellas porque no lavamos, cosemos ni planchamos (lo hace la lavadora, la ropa la tiramos más que coserla, estiramos las prendas al tenderlas para evitar la plancha...), alimentar a nuestros hijos pues...lo justito. Porque comen en el colegio y el desayuno se hace rápido y las cenas son más bien un tenteenpie antes de liarte con lo que quedan de los deberes...
    Ahora trabajamos fuera de casa, charlamos con las amigas como Dios manda: tomando un café a la salida del trabajo.

    En la casa, interactuamos con nuestros hijos, nuestras parejas, supervisamos deberes, hablamos por teléfono con nuestras madres, nuestras hermanas, anotamos en la agenda aquello que debemos hacer inexorablemente al día siguiente, recogemos todo lo usado en la casa antes de acostarnos, y cuando lo hacen nuestras parejas les decimos aquello de: Ay chiqui! me duele la cabeza!!!!

    ...y si, Mariquilla. Al día siguiente llegamos al despacho y nos decimos: uhmmm, bueno, vamos a ver qué es lo que tengo que hacer hoy...buscamos la agenda en nuestro bolso y nos encontramos con que...no está!! y juramos por todo lo jurable que la dejamos allí por la noche. Hasta tenemos la imagen completa de los hechos!!

    y pensamos: "quién me la habrá sacado del bolso!!" y llamamos a casa, oye..no habréis visto por ahí encima mi agenda. Y nos dicen que no. Y bajamos al coche, pero tampoco está allí. Y lo comentamos con alguna compañera y decidimos comenzar el día si la maldita agenda, estrujándonos la cabeza con el ¿qué es aquello importante que tenía que hacer hoy?

    Y al final de la jornada nos volvemos a las rutinas de la tarde-noche sin saber nada de la dichosa agenda. Cuando vamos a echar el cerrojo del despacho lanzamos la mirada rutinaria a ver si no se nos quedan las llaves del coche sobre la mesa y, mira por donde! allí, en la esquinita de la mesa, silenciosa, acomodada, reluce nuestra agenda!! y entonces la cogemos y la lanzamos al suelo y nos dan ganas de pisotearla y de gritarle..."pero por qué razón me haces esto a mí???!!!!!"

    De despistes mejor no hablemos, María mía....

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajaja.... Aunque ahora me ría, me imagino la situación y los nervios que tuviste que pasar.
    Oye... ¿y en ese mercadillo no vendían portafolios con documentaciones para abogadas despistadas? No sé... al estar a las puertas del juzgado...

    Yo no soy excesivamente despistada, aunque últimamente, no sé si por cuestiones de edad (jejejejeje) cada vez más. Te cuento que ayer sin ir más lejos, me meto en la cama tumbada boca arriba, y al ratito, cuando me giro para ponerme de costado y ver si así ya pillo el sueño, me doy cuenta de que llevaba las gafas puestas cuando la varilla se me clava en la cara al apoyarla en la almohada.

    Te mando unos cuantos besos. A ver qué haces con ellos, no vaya a ser que guardes unos cuantos para más tarde y luego no recuerdes dónde los has dejado ;-)

    ResponderEliminar
  30. Me parece que nos parecemos en bastantes cosas. Una de ellas en el despiste que arrastramos.
    Hoy, sin ir mas lejos, al 5º intento de sacar dinero en el cajero automático del banco, y no dejarme meter la tarjeta, me dirijo a la chica que atiende.
    Oiga señorita,es que intento meter la tarjeta y no me deja. Ya lo he intentado sin éxito 5 veces.
    Oiga, señor-me dice- quizás si mete la tarjeta en vez del DNI le deje.
    Y abochornado, pero a la vez riéndome, le dí las gracias y me apresté a sacar por fin algo de dinero.

    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  31. Sabes que es lo que suelo escuchar yo con más frecuencia?
    Esto es p'a matarte!!!!
    Imagínate por qué...
    Soy el despiste hecha persona,así que ya somos dos.
    Ja,ja,ja
    y oye,por cierto...lo de ese juzgado es de guardia,¿eh?
    Me encanta la canción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No puedo más que identificarme contigo, en eso del despiste; pero el mío va más alla de la tienda nueva o la farola en la que no he caído, lo mío llega a las personas a las que no suelo identificar y, cuando me saludan, sin que yo las haya conocido, me da una vergüenza que no sé dónde meterme; hasta el punto que a veces me han saludado algunas mozas de tan buen ver, que he llegado a dudar de mi condición sexual...

    En fin, María, si yo te contara...

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Mi linda cabesita...
    cuánto hacia que no escuchaba esta canción... Sonrieeeee...!!!
    Gracias corazón, sólo pensarte ya se me cambia la cara.. y siempre me haces sonreir.
    Queda pendiente esa comilona a tus manos ó a las mías.. Miriam dice que mi tortilla de patata es inigualable.. jajajajaj..
    probaremos.
    abrazo enorme cariño.
    que te quieroooo.!!
    flor-i

    ResponderEliminar
  34. Al lado de un gran hombre y de dos hermosos niños.. hay una gran MUJER( y con mayuscula !! ).
    Se, que no necesitas de una brujula, lo se.

    Feliz dia preciosa AMY.

    ResponderEliminar
  35. Pero cuanto le gusta llamar la atención , signorina! jejeje

    Y sentirse desvalida y necesitada.

    Seguro que además acusa a algunos de robarle sus papeles jejeje

    Anda !!! Pues si va a ser alma gemela de flower.. S! !! jajaja

    Recuerdas lo que me prometiste verdad??
    La cajita de langostinos salvajes y cigalas de Galicia!!

    Un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
  36. María, esto no puedes perderlo, sigue el rastro de chocolate, recuerda, ese es el tuyo...

    http://eldulcesusurro.blogspot.com/2012/03/podriamos-ser.html

    Besitos dulces chocolatados .

    ResponderEliminar
  37. María, tú no te puedes perder
    Formaremos patrullas para salir en tu busca
    Esto nunca sería lo mismo sin ti

    ResponderEliminar
  38. Si no fueras como eres no seria lo mismo,jajajaja.

    A veces yo pierdo la cabeza y oye cuando me la encuentro me parto de risa conmigo misma...que se le va hacer.Como dice mi Aaron es que tengo muchas cosas en la cabeza y claro...

    BESAZOS REINA.Me encantan cuando nos cuentas tus dia a dia ;) ♥

    ResponderEliminar
  39. Este es el enlace de Luther en mi blog. 101 años y todavía cantando

    http://www.youtube.com/watch?v=CHhGTWLhtJQ

    ResponderEliminar
  40. Pues yo busco las gafas llevándolas puesta o el bolígrafo que tengo en la mano.

    ResponderEliminar
  41. María,me encantas,ja,ja,ja pensé que era la persona más despistada de la tierra,ja,ja,ja.
    El otro día me pasé mas de media hora buscando mis gafas y cuando pasé delante de un espejo me dí cuenta que las llevaba puestas...upssssssss.
    Eres un encanto,no cambies nunca
    Te beso y gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  42. Jejeje, vivir con una despistada tiene que ser la leche, jajaja, todos los dias descubriendo cosas, sitios, es estupendo no?, jajaja. Un besazo queridisima Maria y buen finde.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  43. Ay María, puedes revolucionar al mundo y resulta que la revolución está en tu interior...
    Aunque esta semana no debería decir nada, como estoy por mudarme, tengo la cabeza en la luna.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  44. ¿Eres María, hermana de Brojos? Creo que te conozco.

    ResponderEliminar
  45. Mí estimada y no olvidada letrada, ya que entiendo, me debo llevar muy bien, no se le ocurra meterme en un tren del que luego no pueda salir por estar vigilado por un reten.
    Sé que vos señora es tan sutil e imaginativa que si levantara la cabeza mi primo Sigmund Freud,se quedaría anonadado de ver que ha sido sobrepasado en todo su saber.
    Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra No tener complejos.

    Sus peripecias de esta su positiva aventura de ese intrépido y desagradecido portafolio,lo explica todo, y es que los genios siempre son unos ingeniosos despistados para resolver esos problemas que muy difíciles suelen ser.

    Un abrazo que estamos en crisis y no se puede derrochar.

    ResponderEliminar
  46. deceo conocer auna mujer que tal ves sea compatible con migo ; soy un homre sin vicio de ningun tipo he vivido por mucho tiempo para trabajar'; es posible que me exedido y considero que los exstremos no son buenos. NO estoy seguro si encontrare ala persona que deceo de lo que si estoy seguro es que no se va a arrepentir; por la experiencia que he aaaaadquirido y eso me dara la experiecia necesaria para contribuira nuestra felicidad .

    ResponderEliminar
  47. María:
    Supongo que el comentario 49 es una broma, sólo quería saber, sin importunar a nadie, que una persona, de la que tengo un gran recuerdo, es feliz.
    Si tu no eres esa persona, felicidades por tu sensibilidad, tu femineidad y supongo que tu belleza, al menos interior.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, ANÓNIMO ( último)

    Perdóname, supongo que tú eres el que me preguntas más arriba si soy la hermana de BROJOS y la respuesta es sí.

    Siento no haberte contestado antes, esta semana estoy de guardia y a penas he tenido tiempo para el blog. Además ocurre que aquí somos todos mu sensibles jajaja suelo contestar por orden de llegada los comentarios, para que nadie se moleste.

    Y ahora que ya sabes quien soy ¿ podrías decirme quien eres tú, por favor?

    Aunque como ves, a veces se me cuela algún lokito, esto es como una familia, toooda buena gente así que puedes decirlo sin problema alguno.

    En todo caso, seas quien seas, mil gracias, que sepas que estás en tu casa, desde ya :-)


    Un abrazo.



    Y para todos los demás mil perdones, mil gracias y un beso muuuy grande para todos...

    No os preocupéis que ya me he encontrado jajaja bueno, mañana me termino de encontrar del todo que ya me dejan en paz en le juzgado:-)


    ¡¡¡¡ MUUUUY FELIZ SÁBADO PARA TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  49. jajaja ¡¡ Hoooola Bautista !!

    Qué bueno, mira tú donde nos vamos a encontrar :-)

    Bueno, pues lo dicho, encantada de verte por aquí.
    Sólo un favor, no corras la voz de este blog, te lo ruego, es mi escondite secreto ¿vale? :-)

    Si se me llena de gente conocida, ya no sería lo mismo y tendría que cerrarlo. Sólo lo uso para decir lo que me surge, como si le hablara al aire, si el aire tiene caras, nombre, apellidos y además son de mi pueblo jajaja sería mucho más complicado. Así que confío en tu discreción ¿Ok?


    Un besito Bautista, espero que todo te vaya de maravilla.

    ResponderEliminar
  50. No me conviene decírselo a nadie.
    Que tengas una larga y maravillosa vida.
    Bautista.

    ResponderEliminar
  51. Ayer tuve que ir al Corte Inglés y dejé el coche en el aparcamiento. Lo primero y principal, ubicarme. Fijarme mucho donde lo he dejado pues ya me ha pasado muchas veces que luego no lo encuentro. Pero ayer fue peor todavía: cuando ya había pagado el tiket y me iba hacia el coche... perdí el maldito tiket y no lo encontraba en ninguna parte.... Me tiré media hora con el tema y para cuando al fin lo encontré, estaba ya caducado y me tocó ir a la cuarta planta a contar mi historia....
    Yo también soy muy despistada y es porque no pongo nunca la suficiente atención en lo que debo ponerla.
    No estás sola marieta..jajajaja

    ResponderEliminar
  52. Gracias BAUTISTA, igualmente.

    ................

    jajaja LOLA, sé que no estoy sola, con esto del despiste estoy por montar un club en el blog :-)

    ...Tu anécdota me la conozco muy bien ¿tú te has pasado casi tres cuartos de hora buscando el coche porque no sabes dónde lo has dejado? jajaja ¡¡vaya panda somos!! ...


    Un beso LOLA.



    Y ... cambio esto, que he llegado con la cabeza como una olla exprés y me he puesto a cocinar como una loca....

    ResponderEliminar
  53. Mi querida tocaya, acabo de ver desde el Reader Google que has publicado una nueva entrada y veo que ésta se me había pasado, para lo cual, primero quiero comentarte ésta.

    Y es que veo que en cuanto al despiste eres como yo jajajaja que a lo mejor llevo toda la vida pasando por el mismo sitio y a lo mejor un día me doy cuenta de algo que llevaba toda la vida ahí colocado jajaajajaj, no te imaginas lo desastre y despistada que soy para todo, es que voy a lo mío y no me doy cuenta de las cosas que me están pisado jajaaj.

    Te deseo un feliz fin de semana, preciosa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. ainss madre, jajajajajajaja
    me rio porque me siento identificada completamente... el otro día iba a comprar al super, que está en la calle paralela a la mía, y me encuentro con una vecina. Charla que te charla, le digo, "anda, han abierto una floristería en la esquina", y me suelta: "esa floristería es más vieja que tú", jajajajajajajaja. La verdad es que la gente que me conoce ya está acostumbrada, pero ¡a mí me da un corte terrible!. Y con las llaves ya es de rutina. Las pierdo ¡todos los días! ¡dentro del bolso!. Nunca tengo claro si he cerrado el coche o no, y no sería la primera vez que me dejo las llaves puestas en la puerta.. menos mal que de esto último me doy cuenta enseguida, jejejejejeje

    ¡Feliz domingo guapetona!
    :)
    Besos a miles

    ResponderEliminar
  55. jajaja haaaaaaala admitidas las dos al club de las despistadas que hemos montado en el bog.

    Creo que después de esta entrada me siento realmente acompañada en este despiste continuo de vida que llevo.


    Un beso inmeeeeenso a las dos MARIETA y APOLONIA

    Dos de los despistes más deliciosos que tengo por aquí


    Mil gracias, cielazos.

    ResponderEliminar
  56. Esto me recuerda una vez que al ir a salir de la biblioteca no encontraba mi braga (yo en invierno soy muy de usar braga) (tengo varias bragas diferentes, por cierto) (no, ninguna de color rosa) :D En fin, removí toda la biblioteca, no hubo funcionari@ que no se enterara de que yo había perdido la braga, incluso me entró la neura de que alguien me la había robado... Y al final la llevaba en el bolsillo de mi chaqueta...

    En fin, lo malo es el estrés que te coges en esos momentos, el agobio, la aceleración... Y al final el objeto en sí estaba todo el rato donde tenía que estar.

    Lo que tú me decías hace un rato: la vida es un palíndromo, nos encontramos, nos perdemos pero más pronto o más tarde siempre acabamos por encontrarnos. (o más o menos)

    Un beso, un abrazo y, para completar el círculo: otro beso :)

    ResponderEliminar