01 enero 2012

¡¡CONCIERTO DE AÑO NUEVO PARA UN ÁGUILA!!






Podría comenzar con aquello tan melodramático de  Neruda...
"... Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso... 
O aquello otro que escribía Bertolt Brecht... 
Hoy la injusticia se pasea con paso firme.
Los opresores se instalan como para diez mil años.
La violencia asegura: “Todo seguirá como está”.
No suena otra voz que la de la clase dominante
y en los mercados la explotación proclama: 
“Esto recién comienza”
Por otra parte muchos de los oprimidos ahora dicen:
“Lo que nosotros queremos, nunca será”...
Y con ello darles la razón a los que opinan que este mundo es un asco, que somos islas, que nacemos y morimos solos, que nadie quiere a nadie.  Que sólo los tontos, son alegres y optimistas. Que esta crisis es horripilante, que ahora todo es más difícil que nunca, que este 2.012 que comienza será durísimo y que... bla, bla, bla... 

... ¡¡Va a ser que no!! ...


Va a ser que terminé el año con un alegato estúpido, que para mi sorpresa y vergüenza se convirtió en un baño de cariño que no sabéis cómo os agradezco, aun que lo que de verdad merecía era un par de tortas:-) y como he pasado unos días sumergida en chocolate recargando pilas, las tengo que explotan y ahora mismo estoy... tal que así:-)







Así, toooda pringosa y churretosa... 
Voy a comenzar el año con una ...¡¡ bronca !! ;-) 

Voy a agarraros por las solapas y zarandearos bien zarandeados y a mi misma, con vosotros. Porque sí, soy optimista y positiva por naturaleza ( a lo mejor, como dijo un anónimo en la entrada anterior, también una narcisista, no sé, creo que no, pero quién sabe :-) quererme, la verdad, es que me quiero mucho, para que negarlo, me llevo estupendamente conmigo misma:-) si hablo aquí de mi más de lo que el decoro permite, es porque es mi blog, escribo lo que me sale, sale de mi y...eso, se nota. 
Además, a veces también soy un poco llorica manteles y lo siento, no sabéis lo avergonzada que me siento cuando pillo esa fase, menos mal que me dura poco... así que he decidido que por esta vez,  nada de ¡¡feliz año!! ni...¡¡sandeces por el estilo!! ¡¡no, no, nooo!!... ¡¡paso!!
Tengo muy claro que para mi lo será, por una sola razón, deseo que lo sea. Con todas las dificultades, lágrimas, tropiezos, subidas y bajadas, dolores y nubarrones, lo será...¡¡diga lo que diga, quien lo diga!!
Veréis, ocurre que estoy más que harta de quejas, lloros y lamentaciones. Harta de este pesimismo enfermizo en el que algunos se recrean, atizándonos con sus reproches, acusaciones, críticas y augurios catastrofistas. Cansada de ver como algunos necesitan culpar a los otros de sus males, errores y problemas, señalando con el dedo a los demás...cuando no metiéndoselo en todo el ojo, creyéndose mejores y con derecho. Muy cansada de justificar el buen humor, de escuchar que sólo los que viven en el mundo de Yupi sonríen, que sólo los que tienen una vida fácil y regalada están alegres...creyéndose con derecho a desparramar su oscuridad por encima de todo y todos... 
A veces, me pregunto que pensarían de ellos, los que vivieron la épocas de entre guerras, la post guerra de este país, los que salieron de Auswitch... vale, más fácil. Me pregunto que pensaría, una madre Somalí, aun más cercano, me pregunto por ejemplo, que pensaría alguien que padece cáncer ¿os lo imagináis?
Pues bien, no necesito imaginármelo, lo sé y os lo voy a contar a riesgo de que esta vez, me asesine definitivamente. Si sucede, yo, le dejaré, sin duda lo merezco. Pero como tantas veces, no me aguanto  y... ¡¡aquí va y que sea lo que Dios quiera!! :-)

Bien, seguramente habréis visto alguna vez, 
entre los comentarios de mi blog, este link...







Es el de PEPE, yo le llamo “águila” porque aunque vuela por aquí con ese pajarillo, os aseguro que es un verdadero águila real. No os enlazo su blog, porque casi lo tiene abandonado. Sólo me apetece contaros quien es él. 
Le conocí hace más de un año en este mundo blogosférico, como suele ser norma en mi, metiendo la pata hasta el fondo ¡¡naturalmente!!:-) Pues bien, desde casi el primer día hasta hoy, me ha tenido ¡¡pasmada perdida!! Es de esas personas que a veces te regala la vida, sin saber por qué y tu disfrutas sin hacer preguntas. 
Se me ha ocurrido que quizá, a los que les pega la vena lúgubre, puede que les ayude conocerle, quizá cambie un poco su punto de vista y de paso... 


Este será mi pequeño concierto homenaje de Año nuevo...
 Para él, para PEPE “águila”:-)







Podría contaros que está casado, tiene tres hijos y ha hecho y  sido casi de todo en esta vida. Desde trabajar en un banco, a bombero, desde montar una fábrica con trabajadores discapacitados y ser nombrado empresario del año en Cataluña, a arruinarse del todo, hasta casi perder su casa. Podría contaros que tras remontar, hoy sus empresas tienen entre sus clientes al Corte Inglés, por ejemplo. 
Podría contaros, que ha perdido a su padre, a su hermano y lo más terrible de todo, a un hijo por culpa del cáncer. Podría contaros que desde hace años él mismo lo padece. Lo han desahuciado no se cuantas veces y desde entonces recorre el mundo en busca de cura. No, mejor, desde entonces vive, así, con mayúsculas ¡¡VIVE!! curándose. 
Podría contaros que ha montado una fundación para ayudar a los que lo padecen. Si sobrevivo a esto y él me lo permite, os enlazaré su página web, por si a alguien le interesa o sirve de ayuda. 
Podría escribiros que se mete cientos de kilómetros en el cuerpo sólo para dar un abrazo a un amigo o para llevarle “su” medicamento a alguien que lo necesita “dice” más que él, palmoteando el volante al ritmo de la música que escucha mientras conduce. Podría contaros que jamás le he escuchado quejarse de nada, que le quita importancia a todo lo que hace, que desparrama su cariño y alegría a todas horas y con todos, que escribe con más puntos suspensivos que yo e incluso casi, con tanto rollo :-) pero no. 
Sólo os voy a contar que se llama PEPE, que estoy muy orgullosa de contarle entre mis mejores amigos, que es el tipo más feliz y alegre que conozco y que mi admiración por él, es casi tan grande como mi cariño.

¿Hablamos de crisis, penas y dolores?  
Casi que no, mejor le dejo un beso inmenso a Pepe, 
le deseo  un año casi tan feliz como él y todo lo que merece, que es mucho.
 Le dedico otra de esas frases lapidarias de Brecht, y...
  con ella me despido de él y de vosotros... 




Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.
Pero están quienes luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles.








¡¡ Por toodos los luchadores...
Que jamás pierden la sonrisa !!



Un beso



80 comentarios:

  1. Mi querida María. Mi querida Lianta. Evidentemente no sé lo que pensará Pepe de tu entrada, no tengo la más remota idea. Esperaré a ver que es lo que te dice. Pero no esperaré para darte mi opinión...aunque creo que no te hace falta, porque tú ya la sabes.

    Sobre lo que cuentas, te diré que me parece que personas como la que describes son las que necesitamos a nuestro lado; valientes, intuitivas, luchadoras, positivas. Hay veces que la vida te pone en situaciones límites y uno tiene dos opciones: o dejar que hagan o hacer tú. Pepe sin duda es de los que ha toado las riendas de su propia vida y la vive. Aprendamos y hagamos lo mismo.

    Tres besos: Uno para Pepe, otro para tí y otro para todos los Pepes anónimos que hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un ejemplo a seguir María, gracias por presentarnos a Pepe, mis mejores deseos para él y para ti para este año y resto de los que siguen.
    Espero que hayas disfrutado por tu tierra, yo estuve en Zaragoza con mis hermanos y fue bonito celebrar allí la Navidad, hace años que no lo hacia.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Queridísima María...adorable María , no sabría , lo sé pero me contendré , creo que por una vez en mi vida , definir ....,sentir...., pequeña gallinita de mi corazón...

    No te voy a reñir...., no te voy a decir....por aquí...casi nada cielo , tan solo que es muy pronto...demasiado pronto...que me has dado los buenos días...de una manera....que me has hecho de verdad estremecer , no acertaba a leer... sin poder reprimir un impulso muy fuerte...de coger algo...y decirte algo.....tan precioso ...que me da miedo que mis palabras pudieran quedarse cortas..muy cortas...en el camino...y no acertar a expresarte lo que siento por ti bonita.

    No..no…mejor callar , me quedo aquí sentado....digiriendo lo que todavía no he tomado....y que tú...así ...de repente me has obligado a asimilar.....tanto cariño que me regalas...tanto
    ...tanto...que aún sabiendo donde colocarlo...no sé si me cabrá....

    Amiga mía........mi amiga ....¿ sabes cuando las palabras...no son apenas nada .., cuando por más estudiadas que en éste momento las pretendan... los sentimientos las desbordan .......?
    Eres… una persona diferente
    me encanta que estés loca….
    si …..si……loca.. de atar …………..
    y verte…escucharte , sentirte
    no dejarte nunca escapar…..
    de mi lado al menos…pequeña
    eres aire fresquito…limpio…
    que bonito….dios ¡¡ ….es quererte ,
    disfrutar …..regalado y relamerme
    sencillamente…. con tu amistad

    ResponderEliminar
  4. Ah...¡¡¡¡ dos pequeñas correciones tan solo....jejejeje...

    Una : Te olvidaste de mi Mamá , tambien ,se me olvidó....siempre cómplice....mediando...entre mundos incompletos.....círculos sin cerrar...que finalmente se cerraron..con amor...mucho..mucho amor....je..je..je

    Segunda correción :
    ...ji..ji..ji...no soy Yo quien tengo al Corte Inglés...jejeje...
    son ellos que me tienen a mi...afortunadamente..para ellos....jajajjaajjajajaja...no es falsa modestia ..no..nada de eso...al pán se le llama Pan...y al vino.....pues nos lo bebemos...
    Guaaaaapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Perdóname...ya no entro más...pero es que quería decirte ...lo bonito de tú regalo...la música...el video, precioso María.

    ResponderEliminar
  6. Yo le pido al Año Nuevo que te mantenga tan vital, animosa y optimista como eres.

    Eso si, si pudiera ser lo mismo pero un poquito más breve pues también lo agradecería.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que eres un pedazo de tia impresionante. No pierdas el optimismo que se que no lo haras porque con esa mirada y esa filosofia no hay nada que te lo derribe (si lo hacen dame un silbidito como a pepito grillo y estoy alli ehhh). Un placer leerte. Besos.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  8. Por eso este año he pedido sobre todo salud... porque sin salud, no se vive bien ni la crisis...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. A los fashion-pesimistas no hay que hacerles caso, el optimismo es un acto de responsabilidad. El otro día le comentaba a una persona que padece de pesimismo patológico: "tu te quejas del futuro que le espera a tu hijo, y qué debía pensar una madre de Berlín después de la 2a guerra mundial, cuando de la ciudad no quedaba ni un 40% en pie?". Y es que ya lo sabemos, las cosas no están bien, pero si no somos optimistas, si no nos arremangamos y empezamos a trabajar para ese futuro de nuestros hijos, seremos responsables de lo que pase. El pesimismo es tremendamente improductivo y ejemplos como el de tu amigo son el paradigma de aquello que es verdaderamente importante en el mundo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Bravo a Pepe y felicidades por se como es. Su modo de ser es envidiable. Yo hace tiempo que me subí a ese mismo carro del optimismo. Siendo pesimista únicamente se atraen cosas aún peores.
    Es el momento de luchar con los elementos que tengamos y sonreír y enfocar la vida del mejor modo posible es gratis. Sólo hay que echarle coraje y ganas de vivir. Es lo más bonito que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Pepe es un hombre grande porque el infortunio le ha enseñado que la vida es ese instante que se nos escurre entre los dedos mientras estamos en otra parte, quizás añorando el pasado o anhelando un futuro. Hay que ser profetas del ahora, solo la vida merece la pena cuando se vive no cuando se recuerda o se desea lo que a lo mejor nunca llegará.

    ResponderEliminar
  12. Mi Lianta querida. He vuelto, he leído, he sonreído y me he reído a gusto...Pepe..es así, tú ya lo sabías. Pero cuidado gallinita Pepe es único, él no te mata, sólo te quiere...yo te quiero, pero tb te mataría jajajajajajajaajajjaa.
    En fin cielo que me alegra mucho muchísimo haber estado equivocada..en todo.

    Besos

    P.D. (Pero la entrada me sigue pareciendo lo mismo jajajaja...bueno, la parte ne la que hablas de Pepe no, pero el resto..uffffff jajajaajajajaj)

    ResponderEliminar
  13. ......................oooOooo...................

    ¡¡¡ MUY BUENAS TRADES A TODOS !!!

    Primer saludo del año y primera alegría, que... no lo tenía muy claro :-)
    Bueno ...para que engañarnos, casi al 98% sabía que Pepe, sería Pepe :))

    .....................oooOooo....................



    Verás MARINA, sabes de sobra que tanto a él, como a ti, sois dos de las personas a las que más he llegado a querer de por aquí, que habéis llegado a ser amigos en grande, dentro y fuera de este mundo, porque sois y siempre habéis sido tal cual aquí y fuera de aquí. Aun en contra de lo que muchos opinan, querer es muuuy fácil cuando las personas sois del calibre que sois vosotros dos.

    Mil veces he dicho aquí, que aun con todas las reservas y limitaciones, este es un medio en el que siendo un poco observador, con paciencia y un poco suerte e intuición, se puede ver mejor el fondo de la gente, incluso con más fiabilidad, que fuera.

    A mi no me vale, lo que cada uno se autoadjudica, me vale ver como reacciona, como siente y como se mueve en mil situaciones. Aquí y fuera de aquí a veces los que más presumen de algo, son los que más carecen de ese algo. Yo creo que para conocer un poquito a alguien, tienes que verle en los buenos y en los malos momentos, a las duras y a las maduras, sonriendo y llorando, cabreado y con buen humor... sólo así sacas la media. Bien, tú, Pepe y yo tenemos en común que somos muy extrovertidos, pero tú, a diferencia de nosotros, eres mucho más discreta y prudente con tus cosas y tu vida aquí que nosotros, por eso intuí que a Pepe no le molestara que le desnudara un poquito en público. Te diré más, si nunca te he dedicado una entrada a ti, que a lo mejor la mereces tanto como él, es porque sé que no iba a ser capaz de decirte lo que siento, sin soltar más de lo que a tú me dejarías...jajaja ya lo he probado en pequeñito y sé sin duda que tú sí que me retorcerías el cuello sin miramientos jajaja.

    A la gente valiente no se la nota cuando grita, o saca pecho en público o despotrica a la mínima y pone de vuelta y media al primero que pilla, creo que se la nota justo al contrario, cuando sabe apretar los dientes cuando duele algo horrores y no se les nota. Cuando en lugar de acurrucarse en un rincón maldiciendo su suerte, tira palante, cuando saben ser agradecido con lo poco o mucho que le haya dado la vida, sin resentimientos, quedándose con lo bueno de todo y todos, perdonando errores y tolerándolos, si además de ese coraje, tiene capacidad de escuchar, consolar y mimar a los que le rodean, con una sonrisa, es algo tan admirable, que por eso esta entrada. Así es Pepe y así eres tú.

    Todos lloramos, a todos nos duelen las cosas, para nadie es fácil la vida, a veces. A unos en el plano material, a otros en el terreno de la salud, a otros en el terreno afectivo, a otros en todos... los que son capaces de sufrir los muchos envites que les toca y a pesar de todo, seguir confiando, dándose sin pedir nada, empatizando y todo eso con buen rollo y una sonrisa, por muchas lágrimas que se trague por dentro, para mi son pequeños héroes y sí, sin duda tener cerca gente así es una maravilla, así que gracias por estar cerca, cielo;-)

    Un beso gigantesco, de tu Mari líos jajaja si es que me van ¡¡qué le voy a hacer!!:-)

    ................



    Creo que sí, CALMA

    un ejemplo de los más admirables que conozco, de verdad que es la alegría con patas jajaja y sé que sabes que cuando el cuerpo duele y mucho, eso no es nada fácil. Tú también eres otra de mis personas admirables de por aquí, sé que lo sabes. Te he visto reaccionar en situaciones muy difíciles y eso te honra mucho. Yo también te deseo todo lo mejor del mundo CALMA, lo mereces y lo tendrás. Me alegro que hayas tenido una Navidad bonita con los tuyos en Zaragoza, entiendo que tu pequeñaja va mejor y me alegro muchísimo. Da muchos recuerdos si tienes oportunidad a quien tu sabes ¿OK?:-)

    Un beso muuuy grande para ti CALMA

    ResponderEliminar
  14. Bueeeeeno PEPE, ya estoy contigo jajaja

    Esta mañana cuando abría el ordenador, te confieso que lo abría con miedo, no mucho.. ( no tanto como el que me metió Marina:-) pero sí, algo... yo creo que te conozco un poquito, como tú a mi y por eso, quería pensar que no te iba a molestar el striptis blogosférico que te he hecho, pero... jajaja ¡¡nunca se sabe!! graaacias por encajarlo todo tan bien.

    Sé que sólo contigo puedo permitirle hacer una cosa semejante. Sólo tú llevas lo que llevas, con una sonrisa y hasta te diría con un orgullo que siempre me ha costado entender, pero admiro.

    Verás, ayer te vi en ese blog, donde sabes también te lancé al ciberespacio, taan cielo con “ella” que se me ocurrió que esta era la mejor forma que tenía para agradecértelo, la única que tengo en realidad.

    Me alegro que te haya gustado el desayuno, a mi más que a ti que lo sepas...cuando te leí me supo el café que tomaba el doble de rico. En cuanto pensé hacerte la entrada tenía clarísimo el video que te pondría, parece estar hecho para ti:-) Esto es una bobada con lo que debería hacérsete y no es coba en absoluto, no conozco vidas tan heroicas como la tuya, dice Marina...”un beso a todos los Pepe anónimos” y yo me pregunto ¿hay alguno?:-) con menos seguro, la vida a veces es muuy difícil para alguno∫, es cierto, pero la vida que llevas tú a las espaldas, con el jolgorrio que la llevas jajaja creo que pocos y aun menos con tu capacidad de entrega a todo hijo de vecino, conocido o desconocido, que esa es otra de las cosas que te hace más especial.

    En fin, mi querida ¨águila” tú sigue volando majestuoso por el cielo, que esta gallinita te seguirá mirando de reojo desde abajo y tomando nota, para aletear de vez en cuando :-)

    Otro beso inmeeeeeenso mi querido Pepe y ¡¡cuídate mucho!! que te conozco :-)

    PD
    Me alegro muchísimo que lo del CI haya salido bien...¡¡si es que a veces no me entero de nada!! sorry:-)

    ................


    Gracias XAVI, por tus buenos deseos...
    Siento no poderte complacer con lo de ser más breve, es mi cruz y la vuestra. Meeesimposible, imposiiiible del todo... ¡¡llévala con paciencia!! :-)
    En tu casa, lo intentaré ¡¡palabra!! ...

    Siempre que tú no me bronquees a mi¿OK?:))
    Ha sido pura coincidencia nuestras entradas, pero yo sí que me sentí señalada por tu dedo acusador allí... aunque yo, de moralista nada de nada jajaja sólo rollista:))

    Muchos besos, XAVI

    ...............


    Gracias JUAN, nada de eso pero bueno jajaja graaaaacias ( yo no tengo esos ojos, más quisiera:-) aunque sí que creo lo que escribo, me lo digo a toooodas horas... es mi espanta nubarrones... cuando los veo aparecer siempre intento exorcizarlos así :-)

    Un beso grandote para ti, mi querido JUAN.


    ................


    Sin duda es lo más importante en esta vida BELENUCA, la salud, sólo que lo olvidamos.
    Sólo con ella, casi tenemos la mitad de la partida ganada, por eso tienen tantísimo valor los que sin ella juegan sus cartas con la maestría que lo hacen.

    Un beso grande bonita.

    ResponderEliminar
  15. No sabes cómo te agradezco lo que has escrito, CLI, siempre, pero hoy más:-)

    Verás, empiezo a sentirme como una apestada cada vez que intento transmitir un poco de buen humor aquí. He llegado a sentir de verdad cómo algunos casi se lo toman como una ofensa personal. Como si fueras una estúpida integral por no coaligarte con la crítica, el pesimismo, derrotismo e incluso a veces verdadero resentimiento que algunos rezuman por todas partes. Me da pena, como a todo el mundo ver sufrir a los demás, soy como tú muy consciente de los duros momentos que vivimos pero efectivamente, los ha habido cien veces peores y la gente a tirado para adelante ¿por qué ahora no vamos a poder hacer lo mismo?

    Creo que tenemos una memoria muy frágil, sólo nos duele cuando nos pisan, nada más. Nadie recuerda los sacrificios que ha hecho toda la vida casi todo el mundo para salir adelante y a veces sólo sabemos mirarnos el ombligo suponiendo que nadie sufre más que nosotros... tipos como Pepe, creo que son los que nos enseñan que aun habiendo mil motivos para derrumbarse, no nos lo podemos permitir , como dices tú, por responsabilidad y sobre todo por respeto a todos los que en el pasado lo han pasado cien veces peor, para que todos estemos aquí. Eso es memoria histórica práctica, tomar ejemplo del valor de los del pasado, de todo lo que sufrieron y pasaron para que hoy disfrutemos de todo lo que tenemos, que mal que nos pese, es mucho.
    El futuro, lo escribimos cada día... el de lejos, llegará... cuando llegue.

    Un beso grandísimo, mi querida catalana:-)

    ...............



    Gracias en su nombre GOYO, es cierto que tiene una forma de vivir envidiable.



    El optimismo, como el pesimismo, no es más que una aptitud ante la vida. Algunos por carácter lo tenemos más fácil que otros, eso es cierto, pero cualquiera puede ver lo que decida ver. Siempre hay cosas maravillosas al rededor para empeñarse en meter la cabeza en un caldero. Uno puede hundirse en la miseria, lamerse las heridas en un rincón o aun aullando de dolor, seguir.

    Algunos valientes, se han tenido que ganar a pulso cada segundo de vida en la Tierra, cada segundo es pura supervivencia y casi siempre estos son los que nos dan lecciones de ánimo, pundonor y además... jamás se quejan por nada.


    Las ganas y la ilusión es obligatorio tenerlas sólo por estar vivos, se nos olvida siempre que la vida es en sí misma, un regalo, el más grande.

    Un besito GOYO.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que tienes razón DR KRAPP,


    A Pepe el infortunio, le ha hecho fuerte y grande, es cierto, le ha hecho valorar lo que de verdad merece la pena en la vida, que es eso, LA VIDA en sí misma. Cada instante que respiras, cada instante que eres y haces un poquito feliz al de al lado, estás disfrutando de la vida el doble. Creo que los deseos y las ilusiones son imprescindibles, no como futuribles, sino como alicientes para luchar con más ganas cuando la cosa se pone difícil. Una persona sin ilusiones es un ser apagado, sólo los que luchan por un sueño, un día lo logran, los que de dan por perdidos antes de empezar, jamás consiguen nada. Se puede soñar viviendo al mil por mil ... yo, lo hago siempre ¿sabes? :-)

    Pero no siempre el infortunio hace fuertes y generosas a las personas, a veces, más de las deseables DR KRAPP, crea seres amargados, resentidos, llenos de odio hacia los que consideran responsables de él, por eso creo aun tienen más valor los Pepes :-)


    Un abrazo muy fuerte.


    .................



    Jajajaja MARINA ...maaaaala, más que mala, brujilda jajaja bicho y más que bicho :-)

    Ya, ya sé de lo que eres capaz de hacerme, te lo decía arriba ¡¡si te conoceré yo!! :-)

    Te quiero muuuuuuucho... a pesar de todo jajaja




    ¡¡PEPEEEEEEE te dejo a tu chica, sé que te encanta... ( para ti también Marinita :-).. aunque seas mala, malaaa jajajaja


    ¡¡¡MUUUY FELIZ TARDE PARA TOOODOS!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ojú!! María, como nos hemos levantado hoy.

    Cuelgo o te te digo lo que se me viene en mente.

    Yo también he comido mucho chocolate.
    Comido y bebido.

    ¡MARIA, TE QUEREMOS!

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  18. Ésta es mi María, clara como el día, apasionada como un ramo de rosas rojas. Así es María, mi María, nuestra María...alguien lo dudaba?

    Me alegra éste inicio de año tan clavel reventón, tan pisando fuerte y reivindicando lo que se es, como se es, a quien se quiere y cómo o por qué se quiere.

    Me gustan éstas demostraciones de afecto y sobre todo adoro cuando son tan "didácticas". Sí, ésta es la palabra que lo define, porque todos deberíamos aprender de vidas así, de estados así, de gente así, tan echada para adelante que no hay nada ni nadie que lo detenga. Puede que lo paren un segundo, pero solo el tiempo justo de meditar el modo de continuar avanzando.

    Tú, nos das a conocer a una persona así, y yo aprovecho para desde aquí, enviarle mi solidaridad, mi apoyo y mi amistad. Si es tu amigo y si, además de serlo resulta ser una persona tan GRANDE, no quiero perder la oportunidad de conocerlo!

    Me encanta conocer gente de quien puedo aprender cada día...por éso me gustó este espacio desde el primer momento que puse mis dedos y mis ojos en él.

    Y además, he aprendido a quererte a tí Mariquilla mía, y estoy muy orgullosa de contarte entre las personas que admiro.

    No te voy a felicitar el año porque ya lo hice a viva voz, pero te voy a dejar un abrazo grande, grande.

    Y muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Eso,eso que se alejen los pesimistas que a mi me quitan la energia y lo paso fatal.

    Un placer conocer a Pepe,la verdad que me ha gustado ver que hay gente que no se rinde.

    Por cierto no me ha gustado que digas que tu alegato era stupido,porque a mi me gustó y eso significaria que yo soy estupida...y stoy sensible...no me digas eso!!

    MIL BESAZOS REINA ;) ♥

    ResponderEliminar
  20. Por cierto cuando nos llevaras de pirateo? Necesito aventura!!

    ResponderEliminar
  21. Querida María, no sé si te dije alguna vez que si no existieras tendríamos que inventarte. Eres de lo mejor que he "vivido" en el 2011, así que espero (por favor) así siga en éste y los que lleguen.

    Necesitamos muchas personas como Pepe "águila" y muchas como María -la "lianta" de Marina. Gracias por llenar mi casa de sonrisas, buena música, optimismo y sobre todo cariño. GRACIAS

    Empecemos el año con cuatro abrazos y tres besos ¿te parece?... y hoy te voy a regalar yo ésta canción por ir por la vida con la cara limpia 'sin máscaras'. Se te quiere María

    ResponderEliminar
  22. Maria me he quedado sin palabras y no se que decirte...

    Te dejo mis deseos para el 2012

    No hables,
    no pienses,
    espera.

    Día, noche,
    sol, estrellas,
    deja pasar el tiempo.

    Respira,
    abre los ojos,
    sonríe,
    ¡vive!.


    Un fuerte abrazo para ti y para ese GRAN HOMBRE que hoy nos presentas

    ResponderEliminar
  23. María, es maravilloso lo que cuentas, es estimulante, es clarificador, es extraordinario. O no, yo lo veo a diario en la lucha de mi suegra contra el cáncer hace más de veinte años que se reproduce y se vuelve a reproducir, en su marido que murió también de cáncer y era el hombre más bueno del mundo. De eso hace medio año. Le dediqué un homenaje audiovisual con las fotos que le había tomado a él y a la familia, con música de Paul Simon. Yo lo veo como una circunstancia normal en lo que me rodea. Pero ¿qué decir de que alguien normal y corriente decida vivir como si fuera un héroe sin lugar al lamento y una puerta abierta continua a la alegría pese a las circunstancias? A veces he pensado en dedicarles un post, pero no me sale enaltecer algo normal, la fe en la vida y todo eso, la esperanza pese a todo, la alegría, la buena fe, el amor… Encuentro muy estimulante tu reflexión sobre Pepe. Seguro que es una persona maravillosa, como tú, que lo eres. Pero ¿adónde nos lleva eso? ¿A que no todo es tan negro, a que nuestras lágrimas se convierten en soles, a que la crisis es una oportunidad, a que la alegría alimenta nuestra alma? Seguro que sí, pero no me sale escribir sobre esto que es normal y lo vivo en mi vida diaria con las personas que me rodean. Sí que me parece en cambio para reseñar la última vez que vio a mi nieta Lucía el abuelo, cuando sabía que iba a morir en pocos días y le prometió -sabiendo que no podría cumplirlo- que cuando saliera irían a comer juntos pulpo gallego. No sé, María, es muy bonito, pero a mí me atrae más que la maravillosa resistencia del ser humano frente a la adversidad, sus momentos de duda, sus decaimientos, su lucha por sobrevivir. Lo otro lo doy por sabido. Y espero que cuando me llegue pueda hacer honor a esto que digo, sin dar ninguna relevancia a mi resistencia y a mi alegría o, en su defecto, a mi humanidad consecuente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me deja una chupadita, signorina?

    Se le ve tan dulce....

    El chocolate me pierde. y las figuritas de chocolate mucho más jajaja.

    Me gusta verla así de heavy..

    un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
  25. Agradeço o carinho e cordialidade
    que recebi nessa passagem de Ano.
    Todas as palavras não
    expressa meu carinho e gratidão.
    Obrigada por tanta sensibilidade de coração
    muito feliz venho agradecer.
    Uma linda semana a primeira de 2012.
    Beijos carinhos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  26. ..........oooOooo.........

    ¡¡¡BUENAS NOCHES!!!



    Jajaja MANOLO ¿sabes lo que me ha recordado tu comentario?

    lo que se dice en las reuniones de exalcohólicos que se ven en las pelis, cuando tras confesar su adicción y sus miserias uno de ellos, delante de todos... los reunidos le contestan a coro jajaja ¡¡te quereeeemos fulanito!! :-) pues lo tuyo, igual jajaja

    Debiste decir lo que te pasó por la mente, los comentarios valiosos son esos, en los que uno suelta lo que le sale... como no me vas a ver es fácil, puedes llamarme lo que quieras jajaja te doy permiso, a Pepe no, con él, sólo cosas buenas que soy yo, la única culpable de sacarlo a la palestra:))


    Gracias un abrazo MANOLO.

    ............


    Guapa tú, MASC, otra de mis reguapa de aquí:-)

    Cuando hablas de gente a la que quieres, al menos a mi, siempre me sale la pasión del cariño, de hecho siempre me paso cinco pueblos, no lo puedo evitar ;-) Si además hablas de personas como Pepe, te sale la admiración y se hace un revoltijo que no sabes lo que tira más.

    Además de su coraje en la vida, es la persona más generosa que conozco con su tiempo y su cariño, lo regala a puñaos, pero así...y eso en una persona tan ocupada, en un mundo tan egoísta como el que vivimos, en el que nadie hace nada por nada, es otra cosa que le hace excepcional.

    Vivís relativamente cerca jajaja así que a lo mejor hasta os conocéis y todo, si no preparáis una excursión conjunta a mi casa y yo os presento a todos... por aquí ahora es difícil, porque no se mueve mucho por los blogs ( no tiene tiempo) su tiempo aquí duró mientras por circunstancias ajenas a su voluntad lo mantuvieron en dique seco, pero en cuando se puso a volar... casi lo ha dejado, porque ya no le da el tiempo para juguetear...viaja más que un jet, no hay quien le pille:-)


    Pero tú tranqui, él , como es un águila seguro que ya te habrá echado el ojo y sólo te aseguro algo, si alguna vez necesitas su ayuda, jamás verás volar a nadie tan rápido como él, para prestártela, en eso, os parecéis mucho :-)



    Un beso inmeeenso preciosa, espero que los trajines de estos días no haya alterado al monstruo del lago Ness ( ya sabes:-) hablamos cielo...te sigo de cerca ¿vale?:-)

    ResponderEliminar
  27. Todos tenemos nuestro lado pesimista y nuestro lado optimista LOLI,


    depende del momento que nos pille y de las ganas que le echemos para que asome más uno que otro.
    Yo comprendo que hay momentos oscuros en los que por mucho que quieras se instala el nubarrón y hay que dejar que descargue y pase.


    Otra cosa es instalarte a perpetuidad en esa nube negra. Eso es contra lo que yo me revelo, hay momentos para todo y cuando algo duele, hay que dejar que pase el dolor, porque no hay otra, pero entre sobrellevarlo con entereza y arruinarte en un rincón a recrearte en él, hay diferencia. Eso es lo genial de Pepe que le duela o no le duela, siempre saca fuerzas de donde sea para seguir.

    Verás, de mi anterior entrada, no es que me parezca estúpido el fondo de lo que decía, que como todo lo que escribo, lo creo y de verdad siento. Ser sensible y demostrarlo no puede ser un delito, ni algo reprochable, por más que algunos lo consideren muestra de debilidad o empalagoseo, así que tú de estúpida obviamente no tienes nada. Lo estúpido LOLI, fue el momento en el que me pilló a mi y que todos, o la mayoría entendierais esa entrada como que buscando el apoyo a mi manera de ser, que jamás busqué, al menos no conscientemente, ver eso es lo que avergonzó muchísimo. No estuve demasiado bien esos días y por eso desaparecí, después lo hice porque estaba apabullada por tanta cosa como todo el mundo dijo ¿me entiendes mejor ahora por donde iba lo de mi estupidez?

    Jajaja ¿y eso del pirateo LOLI? no creo que ahora pudiera escribir más historias de nuestro barco bonita, para empezar falta mucha gente y para terminar, todo tiene su momento cielo... aquello fue bonito mientras duró, pero nuestro velero seguirá amarrado a puerto, hasta...¿quien sabe LOLI?:-)


    Un beso muuuy grande preciosa ¿tú, todo bien? eres otra luchadora LOLI, así que lo conseguirás, ya verás... te deseo lo mejor, ya lo sabes:))

    ¡¡Jo!! MARILUZ cielo ¡¡cómo dices eso!! jajaja
    ¡¡Ojalá hubiéramos vivido de verdad algo juntas!! sé que debe ser una maravilla pasar un rato a tu lado, he tenido la suerte de vivir al lado de algunas personas de aquí momentos inolvidables el año pasado. Aquí sólo compartimos palabras y música...mal que les pese a algunos a veces de ahí surge la afinidad y de ella se pasa al cariño, al menos a mi el cariño cuando conecto con alguien me sale enseguida. Tus palabras MARILUZ siempre suenan cercanas, cálidas, entrañables, es algo que hasta se te ve en la foto de tu link. Hay fotos que no dicen nada y otras retratan por dentro a la persona, a ti te delata ese gesto de buena gente que tienes, que encaja de maravilla con tus palabras.
    Muchísimas gracias por este tema que me has dejado, además hasta tenemos un amigo bloguero que a veces asoma por aquí, al que le iría de maravilla, a veces usa el personaje del Zorro jajaja las bandas sonoras James Horner, son o imponentemente épicas, o románticas hasta el enmerengamiento infinito ( tipo Titanic:-)...una de las que más me gusta en música y peli es...


    ESTA, así con toques de música celta para que te suene a cerca de mi casa:-)

    Mi primera melodía para ti, de este año, con todo mi cariño . MARILUZ.


    Un beso muuuy graaande MARILUZ



    ...............



    Gracias CHELO, en mi nombre y en el de Pepe y gracias también por tu poema... no sabes tú bien lo que necesito yo eso de ...esperar, la calma:-)... vivir, no que yo creo que lo hago toodo lo que puedo y me dejan, claro:-)

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  28. Ay JOSELU, qué lucha nos traemos tú y yo ¿te das cuenta? jajaja



    A veces me da la risa porque en el fondo creo que intentas convertirme a tu religión y sinceramente pienso que tienes más de la mía, por mucho que te repela, de lo que reconocerás jamás jajaja pero si tú eres otro blandito ¡¡confiesa!!:-)


    Verás, sé perfectamente que tu veneras los antihéroes, sé que esas personalidades te atraen muchísimo más que las estrellas rutilantes. Entiendo y ahí tienes razón, en el mundo de la literatura, los personajes oscuros y cavernosos que se debaten en luchas terribles entre sus dudas existenciales, sus bajas o altas pasiones, sus debilidades y sus tormentas interiores puedan resultar más interesantes que la del caballero de blanca armadura a lomos de su blanco corcel jajaja vale, pero creo que aquí no he sabido transmitirte para nada lo que yo admiro de PEPE que además es de carne y hueso, no un personaje literario JOSELU.

    Yo también viví con mi padre el cáncer, como tú con tus suegros, aunque mi padre era relativamente joven, con 68 años ya estás caminando hacia el final de sus vida, como tus suegros, lo suto en cierto modo es ley de vida. Es muy diferente a que te pille el cáncer con cuarenta y tantos JOSELU. A parte de esto, su grandeza no es que lo lleve con todo el ánimo del mundo, eso afortunadamente, es cierto lo hace mucha gente, aunque mucha otra también se derrumba, es demasiado duro como para no hacerlo.

    Lo grande de él, JOSELU es que estando como está, se dedique a ayudar como un loco a todos los que lo padecen , te aseguro que eso de normal no tiene nada en absoluto. Tú y yo que estamos sanos, no nos cogemos el coche para irnos a ver a alguien a quien no conocemos de nada a 500 km para llevarle unas pastillas, bien, él lo hace y además de eso, es capaz de dirigir sus empresas sin dormir y además de eso tiene tiempo para escuchar a todo el mundo, sin una mala palabra, con más paciencia que el santo Job... no JOSELU, el cáncer es un veneno demasiado agresivo para funcionar al ritmo que lo hace este hombre... yo le digo que cualquier día terminará estampado por ahí, pero entiendo que su manera de vivir es esa. Es una mezcla de Don Quijote, Peter Pan, Robin Hood y la ternura del Jorobado de Notre Dame, sin su pinta jajaja eso es Pepe ¿sabes? ¿tú crees que hay muchos así por el mundo? yo no JOSELU, desgraciadamente yo, no conozco a nadie.

    Me pregunto por qué nos cuesta tanto reconocer personalidades que humanamente , nos dejan al resto a la altura del betún. Te aseguro que yo, compadezco a su mujer jajaja debe tener la sensación de que vive con un fantasma. Sé que los dos han sufrido muchísimo ¡¡imagínate además de todo, lo que debe suponer perder un hijo pequeño!! la gente que a pesar de todo esto, es capaz de sonreír a la vida, al menos por mi parte tiene tooda mi admiración, JOSELU.

    Siento no haberlo sabido transmitir mejor.


    Un beso muuy grande para ti.


    ..................



    Jajaja lo siento SICILIA,
    de la foto me temo que no tengo nada, ni siquiera el chocolate;-)

    Verás, creo que en lo que cuento por aquí, siempre soy lo más sincera posible, en todo... menos en las imágenes jajaja con ellas juego toodo el tiempo. Te aseguro que ni drogada perdida me pillas a mi en una de esas jajaja así que lo siento... Yo de heavy, nada de nada :-)


    Y además...¡¡no te has ganado “las patatas” !! jajaja tú sabrás lo que haces, pero me temo que vas a quedarte en ayunas hasta el juicio final ¿enterado?:-)


    Un besito bicho:))


    ................


    Agradeço o teu carinho e cordialidade tamen, EVANIR





    ¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  29. Hola como gusta ver la sensibilidad de las personas con esa fuerza y ese amor del que siempre haces gala hacia las personas.

    PEPE CON MAYUSCULAS NO COMO YO pepe con minúsculas,por lo que cuentas nos haces sentir una gran admiracion por ese gran señor,el cual nunca desaparecerá pues su obra para las futuras generaciones quedará y todos se enterarán que en un año una época hubo una persona excepcional que el nombre de PEPE supo con orgullo y amor pasear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sé que no eres tuuuuu, jajaja

    Pero también sé que no te hubiese importado ser esa nena jajaja..

    Que he hecho???? signorina?
    Besos..

    Sicilia

    ResponderEliminar
  31. Muchos pensaran que no se puede, que ejemplos como Pepé son escasos. Sin embargo muchas veces un simple gesto puede regalar tanto a otra persona y no se necesita más. Ese brillo en los ojos, esa sonrisa, ese abrazo, beso, palabra de agradecimiento o simplemente saber, que regalamos emoción.

    Allí está el verdadero propósito de la vida.

    María, ¿cómo escribes sin manchar el teclado de chocolate y quién te saca toda esa cubierta dulce de encima? :)

    Tanta dulzura, que se escurre en tus letras.

    Para estar a tono debo dejar un beso chocolatadamente dulce. ;)

    ResponderEliminar
  32. Creo que es uno de los post más bonitos que he leido en este mundo bloguero...sin desperdicio alguno...

    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  33. Pues yo también estoy de acuerdo en que quejarse está bien, pero ser un quejica por sistema llega a cansar. Y me daria ese baño de chocolate y optimismo contigo que te ha sentado tan bien si no fuera porque el chocolate engorda ;-)

    ResponderEliminar
  34. Sí me parece digno de enaltecer a alguien que es capaz de sobreponerse a su desgracia, para dar esperanza, ayuda a otros y tratar de aprovechar el regalo que aún tiene: la vida.
    A mi me enseñaron desde pequeña a reirnos de nuestras adversidades y así lo hicimos, no importaba si atravesábamos en ese momento el Mar de los Zargazos...
    A todos nos toca nuestra hora de llantos y, a veces, demasiado frecuentemente. Secar lágrimas y volver a sonreír, no es fácil, pero se logra. Lo sé...
    Eres generosa con ese amigo especial, valiente, único. Y yo te aplaudo y te abrazo.
    Feliz Año, querida María.
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  35. Mi niña guapa... no sabes como me alegro que empieces el año con alegria...
    Mira, personalmente pienso que llorar no es malo, es más a veces incluso necesario, abres los pulmones los llenas de aire que se escapa con fuerza y las lágrimas que nos limpian el alma...
    Pero tambien te digo, que debe ser algo puntual... el rellenarnos de chocolate, sentirnos pringosos y chorretosos, llenitos del liquido dulce que enmarrona nuestro cuerpo...enmarronar!! te diste cuenta? se supone que es una palabra que denota problemas, pero en este caso solo hace que endulzar...

    Y así debe ser mi niña.. hay que encontrarle la vuelta a todo... y llorar cuando haga falta, pero solo lo imprescindible... ni se te ocurra dejar que se apodere el mal rollito ni la rabia de ti.. ni tienes porque justificar que sonries...
    sonries porque Si! porque te da la gana y porque es el mejor estado natural que existe.

    Uffffffff, me quedé ancha.!!! y te zarandeé conmigo.. bien fuerte.

    Besitos mediterráneos.

    PD: me alegro que conozcas a Pepe, personalmente pienso que en verdad hay gente que es imprescindible en nuestras vida... y este parece serlo en la tuya.Así que disfrutalo.

    Mas besos.

    ResponderEliminar
  36. BB...oye que quería dejarte un cometario en tu blog pero que me doy cuenta que no está....ni se le espera..jajajaja

    Muchas gracias por tus palabras...pero no le hagaís caso a María...es un exceso de cariño....nada más...jajajaja y nada menos......

    Tampoco generosidad....aquí no hay nada que pagar....je..je....

    Las cosas son muy sencillas...hay a quien le da por doblar esquinas...y no pasa nada , yo la verdad es que me gusta hacer lo que hago...disfruto conmigo mismo ..que es lo más importante , el disfrutar por el caminito éste que a cada uno nos tocó....joder con la loteria.....jejejeje...cada palo aguanta una vela , lo importante es hacerlo con honestidad....eso es todo amiga , amigos.

    Aprovecho y os doy a todos las gracias ....de verdad muy sentidas.

    María...maría.....que linda eres ¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Eva dijo...

    Justo antes de abrir tu blog, había comentado a quien me quisiera oir, que estoy harta de de la tele la radio, y ahora de la gente que me llama o llamo para felicitarle el año, ¡jolín!* lo mejor que he oido es "espero que llegemos al 2013" y toda la retaíla de desgracias que nos van a pasar, que ya me las se de arriba a abajo, y del derecho al revés, eso sin leer el periódico más que las ofertas de trabajo, no ver la tele y oir en la radio sólo M80 por las mañanas que me anima montón, hasta que empiezo a ver las caras en el trabajo.
    Que ya lo sabemos, que va a ser horroroso, que nos van a quitar el pan y la sal, que yo soy la primera que se va a ir a la mierda...
    Ya está bien, llevo muchos años intentando disfrutar de las cosas pequeñas ya que no puedo hacerlo de las grandes y muchas veces lo consigo, si tengo problemas y puedo intentar arreglarlos lo hago, para cuando no puedo hacer nada, intentar subir la moral y alegrarme la vida como puedo, a veces un trabajo herculano. ¡Corchos!* PERO SI ES QUE NO ME DEJAN, todo el día con el corazón encogido.

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO NNUEVO!!!
    * Con lo mal hablada que soy, y lo que me cuesta no decir tacos, y escritos no puedo, somos más raros...

    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  38. Mi querida María, no sólo eres una persona muy sensible, sino que también nos das un gran empujón hacia adelante. Te aseguro que si quisiera que alguien se sintiese positivo, le recomendaría que entrase a tu blog. ¡Es lo más!
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  39. Fíjate que cuando dieron las doce el 31 y alzamos la copa en familia, luego de un año de internaciones de las que casi no salen mi padre y mi suegro, y en el que pasamos por el desempleo de mi esposo, todos nos sentimos aliviados de dejar eso atrás.

    Pero no pudimos evitar pensar en todas las personas enfermas que conocimos este año en nuestro paso por los hospitales que les dan batalla a sus males y que tal vez aún estuvieran allí en el hospital en medio del ruido ensordecedor y las luces de los fuegos de artificio que hacemos en mi ciudad para celebrar la vida.

    Y a mí, querida María, me gusta celebrar la vida así: me alegro cuando todo marcha bien y recuerdo las malas a las que les hago frente cuando tocan. Para mí viene todo en el mismo paquete, y la enfermedad es una maestra, a veces ensañada y cruel, que está para revelarnos muchísimo sobre quiénes somos y qué hacemos aquí en este mundo.

    El ejemplo de Pepe me trae a la memoria este libro que he estado leyendo de Albert Espinosa, "El mundo amarillo". El libro de él tiene un buen final. Todos al vivir escribimos un libro cuyo final es bastante parecido en todos los casos.

    Y al leer la definición de Espinosa de las personas amarillas, me hizo recordar a personas como tú, y como seguramente es Pepe: personas que enriquecen nuestro paso por el mundo aunque el encuentro sea fugaz, casual, o como en nuestro caso, virtual. Se me hace mucho más fácil y relevante comunicarme contigo que con muchas personas del mundo real a quienes conozco y con las que comparto ámbitos reales, no virtuales.

    ¡Muy bello el concierto, por cierto!¡Gracias por esta entrada!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  40. Fenomenal homenaje a tu amigo Pepe, el águila. Se ve que es una persona con un empuje tremendo con motivación, fuerza, constancia, voluntad y optimismo para salir adelante y vencer cualquier adversidad. Que siga siendo ejemplo para muchos, mucho tiempo.

    No te imagino así de chocolatada como en esa foto, María. Ahora soy yo la que te digo que no se de donde las sacas... ¡ni que las hicieran a tu pedido!

    Un beso muy grande y un abrazo a tu Pepe, el águila, en disfraz de pecho-colorado

    ResponderEliminar
  41. Julio dijo...

    Saludos María y también, si me lo permites, para ‘Pepe’, alias ‘Jilguero de verano’. Pude leer algún comentario suyo en la isla. Luego desapareció sin saber la causa. Ahora ya entiendo por qué 'se iba lejos'.

    Creo que tanto tú como él tenéis la virtud de ver la mitad o los tres cuartos de la botella, llenos. Es alentador sobre todo en tiempos en que abundan, como yo mismo, que a veces nos fijemos más la media botella vacía. La vida está para vivirla y no pensar en aquello que nos falta. Veo que el ‘Jilguero’ no sólo lo es de verano, sino que trata de cantar tanto en verano como en invierno, cuando hace más frío o en plena primavera o en los sueños del otoño.

    Gracias a los dos, un fuerte abrazo para ambos desde la isla. ¿Nos invitáis a vivir por si algunas veces se nos olvida? Y eso que tengo en casa una eterna ‘vividora’:-)

    (Me quedo 'meditando' con Massenet que da paz)

    ResponderEliminar
  42. Saludos María y también, si me lo permites, para ‘Pepe’, alias ‘Jilguero de verano’. Pude leer algún comentario suyo en la isla. Luego desapareció sin saber la causa. Ahora ya lo entiendo mejor.

    Creo que tanto tú como él tenéis la virtud de ver la mitad o los tres cuartos de la botella, llenos. Es alentador sobre todo en tiempos en que abundan, como yo mismo, que a veces nos fijemos más la media botella vacía. La vida está para vivirla y no pensar en aquello que nos falta. Veo que el ‘Jilguero’ no sólo lo es de verano, sino que trata de cantar tanto en verano como en invierno, cuando hace más frío o en plena primavera o en los sueños del otoño.

    Gracias a los dos, un fuerte abrazo para ambos desde la isla. Nos invitáis a vivir por si algunas veces se nos olvida. Y eso que tengo en casa una eterna ‘vividora’

    ResponderEliminar
  43. María, eres la niña más linda de la blgosfera.

    No más nada.

    Este Pepe tiene que estar como loco de tenerte. Seguro.

    Besos de feliz año nuevo, muaaaaaaaaasssssss,

    PD: Y me voy a conocer al tal Pepe, qué tiazo!!!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha impresionado Brecht por su actualidad. Nada hay nuevo bajo el sol.
    Me ha impresionado tu relato (tu retrato)de Pepe. Sin duda ya lo queremos y junto a él nos sentimos pigmeos.
    Gracias por tu ración de esperanza, porque personas como tu amigo nos demuestran que lo que cuenta es participar.
    Pero, a pesar de todo, pienso seguir quejàndome. Porque como dice Lola soy un amargao.
    Besos
    Johny Guitar

    ResponderEliminar
  45. Joer…joer….María…, la que has liao…maja…
    Mira , a mi gusta entrar en los blogs…no de paso…jolines……¡¡¡¡ así es que me siento encantadamente obligado a pasar por todos los que me habéis colocado algún comentario…bueno..bonito..malo..malísimo lo que sea tios y tías……así es que llevo desde las 3 de la mañanita…y todavía no he hecho nada de lo que tenía que hacer : Que es disfrutar con vuestra muestras de afecto…así que entro ahorita…..para todos vosotros……y darme de bofetadas si queréis……
    Caray
    Myriam…..fuerza..empuje…motivación …constancia…..y veinte PECADOS capitales más…jajajajajaja…..me sobran energías……ha llegado Campsa…jijiijij
    No es un disfraz…de pecho dorado amiga ¿ Sabes ..? alguien me puso ese mote…sencillamente porque silbo (bastante bien..jiji) y me quiere mucho……yo sencillamente disfruté …de manera que jilguerito me pusieron…jilguerito me quedé….

    Jolines Julio que es eso de la Isla..? vives encerrado….o es que el continente se ha separado..? jajajjajajaj…la isla es preciosa….sobre todo cuando deja de serlo …me refiero a la que todos llevamos dentro amigo , la botella…ahyyyy la botella…nunca hemos de preguntarnos si medio vacía…medio llena…….jajajaja….sabes lo que hay que hacer con la puñetera..: “”” Bebérsela….”” Jijijii……..y dejarse de tonterías hombre…di que si ¡¡¡¡¡¡

    No tienes que agradecer nada…esto es sencillamente …: Una pizarra…..vamos escribiendo..como en el cole…cada uno dice lo que piensa…….cuando la tiza….blanca o de colores…se acaba……pues eso…sencillamente se acaba.

    Joe ¡¡ que chulo me ha quedao ¡¡¡¡¡¡

    Flooooower…floooower…jajajajaja…..anda ración doble…eh ¡¡¡¡¡

    Joaquín….no seas bobo hombre….aquí no hay pigmeos….ni gigantes….ya sabes…desde que se inventó la patada en los huevos…no hay nadie invencible….jajajajaja…….””” agradeczco muchísimo tus palabras….puedes seguir quejándote…todo lo que te dé la gana…..que aquí el que no llora…ya sabes..no mama

    Lo que cuenta es jugar….jugar…
    hasta la extenuación disfrutando en ello tío…así de sencillo…no permitas que una sombra…..te arranque esa pasada…si ganas…bien..si pierdes…baaaah….será mañana……y volvemos …y repetimos…..y perseguimos…y encontramos , ya ves…es sencillo¡¡¡¡ jajajajajaja

    Gala…..BB…..hazle caso……bbete la botella la botella Julio…no la dejes para mañana…….

    Guauuuuu…chimpún..cxhimpúm……

    Os agradezco lo comentarios…….la factura…jejejejejeje…os la paso mañana……………………

    MUACKSSSSSSSSSSS…………patos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Cada cual tiene su vida y los sufrimientos son relativos, pues hay gente que aun sufriendo penalidades es feliz y sabe vivir con ellas.
    El infortunio es relativo y sinceramente creo que las personas (algunas al menos) tenemos un pequeño motor interior que nos empuja a la supervivencia. Siempre buscamos al que en la absoluta miseria es superviviente, olvidándonos, algunas veces, de los que a causa del hambre no pudieron salir en la foto.
    Cuando veo las fotos de pueblos felices en Africa, no puedo olvidarme de los que murieron con treinta años por no tener medicamentos.
    Siempre es bueno y constructivo leer de gente que se ha superado a si misma, pero no hay que olvidar a los que la vida no proporciono este don de autosuperacion.

    ResponderEliminar
  47. ..ésto...
    ... ésto es lo que impulsa a mi optimismo y energía a crecer y expandirse...
    ésto (como palabra).. suena a poco.. pero sé que todos lo entendéis.. y mejor aún.. lo sentís..
    María , con su "capacidad" de desnudarse humanamente, nos acerca, nos recuerda, nos anima ... y con ello.. recuperamos la capacidad de levantar los ojos del suelo y mirar a los demás.. encontrar que esas miradas que se cruzan.. estaban también queriendo encontrarse.. y entender...
    creo que la "crisis económica" parece algo pequeñito frente a la "crisis humana".. pero yo .. voy a recoger "ese guantecillo" que Maria ha dejado a nuestro alcance.. esa ventana que a veces necesitamos que alguien abra para ver que "afuera" aunque llueva es de día.. y hay luz... para intentar levantar mi propia crisis personal (esa que nos empequeñece, y aleja) .. y la otra.. la "metálica".. la pelearé según me vaya llegando..
    Gracias Maria! ... GRACIAS JOSE FRANCISCO !!!!!.
    todo mi cariño y un abrazo enorme .. PARA TODOSSSSSSS!!!
    flor - isla

    ResponderEliminar
  48. Mariaaaaaaaaa!!!!.. jajajaja. en cuanto pueda te "cuelgo" aqui una fotico con mi despeineeeee... gggg
    besote linda.
    flor-i

    ResponderEliminar
  49. ¡HOLA MARIAAAAAAAAA!

    Vengo a nado desde la isla, allí recogí tu mensaje y te dejé una botella.

    Te deseo lo mejor para este año bonita y que sigas disfrutando de la vida contagiándonos a todos con tu alegría.

    ¡Caray! Menuda fiesta le has montado a este pajarillo, no me extraña, razones no te faltan.

    Me uno como no a las palabras de aliento para Pepe, poco queda por decir ya lo habéis dicho todo. Pero como aún estoy a tiempo he añadido a la carta de los Reyes Magos que este año se cumplan todos sus sueños.

    Un beso y un fuerte achuchón guapísima.

    ResponderEliminar
  50. ................oooOooo................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    ................oooOooo.................





    Gracias JOSE, PEPE, JOSÉ ¿qué es eso de mayúsculas y minúsculas? :-)

    Que sepas que aquí todos los que venís tenéis el nombre con letras gigantescas...lástima que no sepa ponerlas así al comentaros...claro que entonces necesitaría dos blogs :-)

    Seguro que le habrá encantado lo que le has escrito

    Un beso mayúsculo, como tú :))


    .................


    NO has techo nada, pero no, SICILIA jajaja lo siento pero no...
    Como metáfora está bien, por eso coloqué esa foto, pero ¿te imaginas lo que debió tardar en desembadurnarse? no tendré esos ojos tan preciosos, pero yo, prefiero quedarme como estoy, sin pringue físico:))

    Y ahora... mis disculpas jajaja ¡¡PERDÓN!! lo siento muchísimo, no sólo no has hecho nada, si no que lo que has hecho donde tú sabes ha quedado taan bien, que me he pasado toooooooooooda la tarde cocinando para ti...tus patatas, recién servidas:-)

    Un beso muuuy grande ¡¡andalú!! jajaja

    ..................


    Gracias DULCE y...
    Buuufff jajaja ¡¡no sabes tú bien como tengo de pringado tooooodo!! :-)
    ¿Sabes? en realidad, yo soy más práctica... llevo la cubierta dulce por dentro que no mancha, así que no necesito que nadie me la quite:-)

    Es cierto que a veces no hay que hacer cosas heroicas para regalar instantes aunque sean pequeñitos de felicidad y además no cuesta naaada de nada. Una de las cosas que más me gusta de este mundo, es tener esa sensación, que puedes hacer sonreír, acariciar y mimar a la gente sólo con palabras, incluso jugar con la imaginación toooodo lo que te de la gana... a veces, para mi esto es como un parque de atracciones :-)

    Montón de besos chocolateados también para ti

    .................

    Ya te lo he dicho AZUL, ha sido una verdadera alegría verte tras tanto tiempo.

    Mil gracias por tus palabras bonita ¿recuerdas nuestro velero? tú me lo has hecho recordar y ya vais dos en esta entrada:-)

    Un beso guaaaaapa

    .................


    Jajaja MIGUELÍN ¡¡no me digas que estás a dieta!! ¡¡cómo es posible que mi escritor en zapatillas sea tan mirado con la linea!! jajaja

    No hay nada más casino que un quejica, a mi los tristones me recuerdan toooodos a...

    IGOR, el burrito:-)


    Un beso MIGUEL B.

    ResponderEliminar
  51. BB cielo, tú eres otra luchadora sonriente, lo sé y lo sabes:-)

    Naturalmente que a veces es muuuy difícil, de ahí el mérito que tiene algunos que con todos los dolores y desgracias del mundo encima, lo consiguen. Tú no sabes bien lo llorona que soy yo... pero pasa y pasó y... ¡¡a otra cosa mariposa!!

    Me avergüenzo mil veces de lo boba que llego a ser espachurrándome por tonterías, pero igual que bajo, subo... como sea, pero lo hago. En esta vida no se puede perder el tiempo lamentándose, como decía un tío muy listo que tuve, lo que tiene arreglo se arreglará y por lo que no lo tiene ¡¡para qué sufrir!! ... ¡¡si fuera así de fácil!! ¿verdad? jajaja ( este comentario me está quedando loco perdido:-) ves así soy yo..arriba y abajo toodo el tiempo:))

    En fin, no sé... yo creo que siempre se puede agarrar uno a mil cosas para sonreírle a la vida... a veces me parece increíble lo que cuesta ver toodo lo que nos rodea para no dejar de hacerlo... si es que ¡¡somos medio bobos!!:-)

    Muy feliz año, lustro y eternidad entera para ti mi querida BB jaja


    Un beso muuuuuuuy grandísimo, bonita.

    ...............


    jajaja REBECA, tú sí que eres bonita,

    verás, a mi es muy difícil que me quite nadie la alegría, puedo estar medio muerta por dentro, que por fuera, si me lo propongo, no me lo nota nadie, eso sí, en confianza me voy al suelo como un trapo... pero remonto muy fácil, seguramente es de las pocas cualidades que tengo. Me sucede lo mismo que cuando tienes una infección, enseguida genero anticuerpos :-)

    Y precisamente por eso, también te digo que yo lloro tanto como río, es lo más sano después de la risa jajaja además como dice mi madre, te pone los ojos bonitos;-)

    Lo que me da pena es esta gente que se hunde y se recrea en su hundimiento, pretende contagiar a toodos con sus penas y sus desdichas, no sólo es que no se dejen ayudar, es que les molesta la ayuda, les molesta ver al mundo bien, les molesta una sonrisa, no digo llegar con la orquesta incorporada que cuando alguien está mal, sí que molesta, digo bien, normal...pues no...a veces creo que sólo necesitan sumergirse en la oscuridad como los osos en un su madriguera a invernar.

    Es ante estas personas ante las que a veces te sientes realmente mal, por estar feliz, porque aunque suene bobo perdido...a mi me cuesta horrores no expresar de la forma que sea que me siento genial, de la misma forma que me cuesta ocultar cuando no lo estoy, en ambos caso lo hago, pero me pregunto...

    ¿Por qué? ¿cómo puede molestarle a nadie la alegría de los otros? pues sí, tristemente molesta.

    Bueno jajaja la verdad es que Pepe y yo estamos demasiado lejos siempre, aunque cerquita, todo el mundo debería tener un Pepe en su vida, sobre todo en los malos momentos, es el mejor jarabe ¡¡locura de la sana a cucharadas!!:-)

    Muchísimas gracias por tu zarandeo jajaja aunque otro día, mejor bailamos ¿Ok?:-) Eres un cielazo, muaaaaaaaaaaaaakss mi querida mediterránea.


    ...............


    Lo siento PEPE, cielo jajaja

    A ti ya no puedo decirte nada más, además de que te vastas tú sólito, meeencanta que hagas de esta casa la tuya, porque lo es...

    Empiezo a pensar que parece que estoy haciendo publicidad para venderte jajaja ya sólo me falta gritar ¡¡barato, barato!! jajaja


    Sólo gracias... te guste o no, gracias.


    Muaaaaaaaaakss goordo, mi querido aguilucho :-)

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Jo!! EVA jajaja ¡¡vaya desahogo te ha salido!! ¡¡así me gusta cielo!!

    Si es que es verdad, parece que todo el mundo está empeñado en enterrarnos vivos y desde luego, ya pueden correr, porque yo no pienso dejarme pillar fácil:-)

    En el fragor del desahogo se te olvidaron los mimos a PEPE, te los va a cobrar en vivo y en directo que lo sepas... ya te estás preparando para sus achuchones:-)

    Muaaaaaaakss inmenso bonita.

    Espera que ya que has venido, te dejo una...

    De tu CHICA:-)

    PD
    Nos vamos a comunicar siempre por escrito, vas a ver como se te cura lo de los tacos :-)


    ..................


    Gracias HUMBERTO jajaja

    vamos a poner un inhalador en el blog para que usándolo, se desbloqueen los pesimistas:-)

    Un beso muuy grande para ti.

    .................


    FEEER... Mmmmm ¡¡vaya cosa más preciosa has escrito, mil gracias!!

    para mi sí que es un placer haber conocido a alguien tan de verdad como tú. Me parece que para lagunos esto de los blogs es algo así como su tapadera secreta, donde tienen que ir de no sé qué cosas raras, todo lo que no es la vida normal o si no es así, con no se cuantos cuidados y desconfianzas con lo que dice o piensa, como ocultando su verdadera personalidad. Me gusta la gente como tú, de verdad, que es como es y ya está.

    Además veo que eres una devoradora de libros, tengo que presentarte a otra amiga de por aquí ( la tienes debajo:-) vivió muchos años en Argentina, aunque ahora no. Hace como tú, verdaderos estudios concienzudos de lo que lee...de los temas que trata y luego dicen por aquí que yo curro las entradas jajaja nooo, yo sólo juego y suelto el rollo...

    Es justo eso, FER, cundo toca reír, se ríe, sin olvidar a los que lloran e incluso cuando tú lo haces. Cuando toca llorar o tragar saliva, intentas visualizar las sonrisas que en ese momento no salen para tirar para adelante...y volver a ellas, cuanto antes :-)

    Es curioso que en ese libro que mencionas, pinte de amarillo a la gente positiva ¿sabes con qué asocio yo el amarillo? con la envidia... Mi madre siempre dice...”la envidia es fea, arrugada y amarilla”:-)

    Me alegro que te gustara el concierto, siempre habrá una butaca reservada para ti, gracias a ti por venir bonita.


    Un beso muuuy grande.











    Y me temo que tengo que dejarlo aquí, seguimos en cuanto pueda y...

    Si yo no puedo pronto, puede PEPE, en esto vamos a medias y el llega a todo:-)


    Un beso inmenso MYR, JULIO, FLOWER, JOAQUÍN ( ya le daré yo a LOLA, qué vas a ser tú un amargado:-) TEMU, FLOR-I ¡¡qué guapa te veo despelujada, Mmmm:-) y mi sirena LOLAAAAA bonita ¡¡cuanto tiempo!! tienes tu botella allí de vuelta:-)




    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  53. Así se empieza el Año, con ganas, con ilusión, con VIDA!!!


    Una entrada impresionante

    ResponderEliminar
  54. Andalú!!!
    yo ando a pilas signorina jajaja.

    De todas formas un consejo con el chocolate...
    la próxima vez eche el chocolate caliente a esa niña..
    Con el chocolate frio lleva las luces altas jejeje

    Mamma mía, pobrecita....

    Un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
  55. Mi querida tocaya, mira qué horas de venir a visitarte, y es que solo pasaba a saludarte, y decirte que en cuanto pueda, leeré esta entrada como se merece porque encima veo que hablas de nuestro amigo común, y tengo que comentar muuuuchas cosas, pero ahora me tengo que ir a dormir, y es que con tanto lío de fiestas e invitados no tengo tiempo de estar por los blogs, en cuando vuelvan los días de normalidad vengo a leerte y a dejar mi huella.

    Un besazo enorme para ti y otro para José Francisco y que los Reyes Magos os traigan muuuchas cosas.

    ResponderEliminar
  56. Eva dijo..

    Después del desahogo diré que Pepe, para mí ya es un amigo de hace tiempo, ya que María me transmitió la admiración que le produjo paso a paso, y se hizo tan mía como suya, así pasó de admirado a admirado/querido, además, siempre me han dado mucha envidia las personas vitales, si además tienen calidad humana ya es un sueño, ¡uy! no será un sueño de María, un amigo invisible perfecto...

    Un beso para todo aquel que lo quiera coger, para los demás un guiño.
    Eva

    ResponderEliminar
  57. Acabo de oír en la radio que durante los dos próximos años nos van a bajar el sueldo... Bueno, pero me quedas tú. Tu insaciable optimismo... tus ganas de vivir contagiosas... ¡¡gracias!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Que maravilloso escrito he leído, más maravilloso aún por que compartís con nosotros a un hombre increíble.

    Un abrazo ENORME para Pepe, desde hoy mis oraciones también estarán con él, y a vos el agradecimiento por esa sensibilidad que trasciende al frío tecnológico.

    Beso c:

    ResponderEliminar
  59. Jolines Sherezade ..anónimo Veneciano...María......que guais vuestros comentarios....rellenitos de afecto..exagerado por nuestra amiguuuiiiita..María...la liante ¡¡¡

    Je..je...coge cualquier cosa....la envuelve con mimo..y sus palabrillas..tiernas , saca un no se qué..de no sé donde...y ZAS....ya nos ha montado un regalo magnífico...hermoso : Su sonrisa

    Nos llega a todos los que de una u otra manera ...nos vemos por estas ondas y llegan hasta donde cada uno de nosotros estemos preparados .....para recibirlas y saborearlas.

    No digas mentirijillas..María...que no es verdad...que vayamos a medias , de este desaguisado...precioso...tienes tú toda la culpa : Pepétua jajajajaja

    Es bonito entrar y sonreir , qué lindo amigos ¡¡¡

    Nos vemos..?

    Abrazos y Besos

    ResponderEliminar
  60. Qué suerte tenemos, ¿verdad María?, quienes como tú o como yo podemos empacharnos de chocolate sin que eso repercuta en nada negativo hacia nuestras personas.

    En fin, que sigas tan "botellallena",

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Vengo del blog de mi querido J. de leer su increíble peli, le he contado que estoy esperando a los Reyes . Ya me he comido el turrón que les hemos dejado y me he bebido las copas también...lo siguiente será la leche para los camellos. Cuando era pequeña juré que un día les esperaría y hoy me parece una buena ocasión.

    Mientras espero os cuento que yo, conozco personalmente, en persona humana al Jilguero. Os puedo cotillear algunas cosas más...por ejemplo; se deja cortar el pelo con los ojos cerrados y sin espejo (será para no ver el desaguisado) Hace unas tortillas de patata bueníiiiisimas (Pero no mejores que las mías, le gané en una competición de tortillas) Que entre sus muchos oficios está el de pastor de cabras (siempre que le deje el cabrero) que le gusta el color verde (bueno, esto solo lo sospecho) que cuando emprende el vuelo se pierde y no se acuerda de regresar, que cuando canta no llueve y su pío pío te hace sonreír, que es cercano, amable y afectivo....

    ¿Defectos? Ni de coña, MARÍA ME MATA SI LE SACO DEFECTOS JAJAJAJAJAJA.

    Creo que me voy a la cama...Me ha dicho mi hija que los Reyes no vienen hasta que no me acueste...Me cahis, que no me he enterado del cambio de papeles jajajaajja.

    Besos Pepe...si no existieras habría que inventarte.

    Besos María si no te hubiera inventado no existirías.

    ¿...O es al revés...?

    ResponderEliminar
  62. Y una porra Marina ¡¡¡ una porra ¡¡¡ tú sabes que el concurso de tortillas lo gané yo....anda que no..¡¡¡¡ pregunta al resto de comensales...anda...pregunta..

    ¡¡ Serás fantasmilla...¡¡¡¡

    Al pán..pan...y al vino ...vino.

    Mira...mira ...no sigo porque me estoy enfadando...mecachisenlamar ¡¡¡¡
    Anda.....déjalo ....ji.ji.ji....

    Defectos ? un puñao..¡¡¡ jajjaja...pero vienen de serie....son de fábrica...es decir que están cubiertos por la garantía....jajajajajajaja

    Bandida...ladrona....mira que hablar así de mis tortillas.....ya verás...ya......ainsssssssss

    ResponderEliminar
  63. Ave, María, purísima:
    Antes de nada, quiero manifestar la gran debilidad que siento por entradas tan concisas, tan escuetas, tan resumidas, tan breves, tan lacónicas. Y es que –en un prodigio de síntesis- usted –sin pestañear y de un tirón- regala al colectivo ciberespacial este interesante discurso en el que tienen cabida desde unos versos de Neruda, hasta un pajarillo multicolor, pasando por una deliciosa composición musical, un campo de amapolas y una tía en pelotas.
    Por cierto, permítame antes de nada lametearle esa su magnífica frente recubierta de chocolate, aunque bien es cierto que mis instintos- así como la ley de la gravedad- me impulsan a descender hacia zonas más declives de la suculenta instantánea.
    Y me gustaría agradecerle esa inyección de optimismo bloguero que nos insufla a todos los que- pacientemente, eso sí-, hemos leído de cabo a rabo tan espectacular entrada.
    Y así como la venganza se sirve fría (y escrita), trataré de hacerle un comentario acorde con el esfuerzo realizado para elaborar esos fulgurantes y sucintos textos que nos ocupan.

    Siempre y cuando Dios me de salud y larga vida para hacerlo, claro.

    Transmítale al Sr. Pepe mi más sincera felicitación por su fantástica actitud ante la adversidad, ya que resulta bien conocido que es fácil alegrarse en la prosperidad, pero mucho más complicado sonreír ante el infortunio. Ejemplos como el de su amigo nos hacen continuar creyendo en la humanidad.

    Y antes de que Blogger me corra a gorrazos por consumir más megabits que los permitidos en los comentarios, me despido reiterándole mi agradecimiento por su innata concreción en la exposición de los temas, así como su inestimable colaboración para hacernos más llevadero el putapénico año que nos espera.

    Beso su mano, su pie, y todo lo que lleve chocolate incorporado.

    ResponderEliminar
  64. Hola María: feliz año!!!!
    Como sabes, hay 3 tipos de personas:
    1.- Las que miran como suceden las cosas.
    2.- Las que se preguntan que sucedió.
    3.- Las que hacen que sucedan las cosas. ( Tu amigo Pepe es claro donde esta).

    Nos parecemos en bastantes cosas, María, pero una de ellas es que haces que sucedan cosas, y eso me gusta mucho.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  65. María, es verdad que eres una lianta, pero de las buenas.

    Un paje de Su Majestad los Reyes Magos me ha entregado personalmente tu botella, que con tanto gentío se extravió.

    Muchas gracias María por acordarte de mí después de tanto tiempo. Tengo pendiente nuevos brebajes, ya te los haré llegar.

    Tenemos que agradecer a Julio su amabilidad, le hemos hecho ir de aquí para allá con Douce tras él.

    Y ya puestos, deberías borrar mi nombre junto al suyo, puesto que no tengo ningún mérito es de Douce y el Náufrago, yo sólo les escucho en la tranquilidad de la isla. Y de repente, una ligera brisa se levante, llega María bailando y cantando.

    Hoy me crucé con una abubilla y me dejó un mensaje para Pepe, el pajarillo. Me dijo, que no se preocupara porque este año se van a cumplir todos sus deseos, traerá nuevos proyectos, y que, un hada madrina llamada María le guiará en el camino.

    Te deseo lo mejor María, un beso muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Pepe! Gracias María! Que bella entrada para arrancar el año.
    Empapemosnos de chocolate, empalagemos la consciencia con la misma energía con la que realizás estas entradas tan optimistas, llena de espírtu y sonrisas.

    Abrazos grandes y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  67. Adrián...Lola ..Jabo...Tordon...buf ¡¡¡
    Gracias por vuestra amabilidad...y pacientre lectura porque como dice nuwestro amigo Tordon....si lo lees todo puede ocurrirte que la 0 se te convierta en A...jajajaja....respecto a tu abubilla...je..je...dile que va por esos mundos de Dios..un pájaro loco...loco.......que va ciego..cojo y manco...pero si por casualidad se lo encuentra...le silbe...solo eso....porque el oido todavía le queda....un rato.

    Que no mujer que no....que ese pajarraco...ya no cree en los Reyes Magos.....que sabe que tampoco son los padres...., son los sueños...que a base de desearlos...se hacen realidades ¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Empezaré por decir que me alegra muchísimo que enfoques el año así: Dí que sí. La verdad es que nos quejamos pero siempre mirando a los de arriba, a los que están mejor, y quizá debíamos ser más humildes y mirar un poco más a los de abajo.
    En lo de Pepe, me alegra mucho que hablaras de él porque desde hoy mismo me haré su seguidor ya que admiro a alguien así sin conocerlo.
    Por último daros "un toque de atención" a tí y a Marina: Sí sí, a vosotras, que os habéis cebado escribiendo aquí y tengo los ojos destrozados de tanto leer...!Pero bueno!...
    Nada, que es broma, que me alegra que te haya sentado así de bien el chocolate ( que dan ganas de chupar la pantalla) y que tengas un buen año.
    Besotes,
    Joker

    ResponderEliminar
  69. Donia Maria, quere se mi abogada esto anyo? Nesisito papele

    ResponderEliminar
  70. ..................oooOooo...................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS,
    LO SIENTO ME HE LIADO UN POQUITO!!! :-)

    ..................oooOooo...................




    Aunque sea a carreras...


    MYR, gracias bonita, en mi nombre y en el de Pepe... las fotos jajaja ¡¡secreto de estado!!

    JULIO, la botella en realidad, está siempre llena. Tú sólo fíjate en lo que contiene...el espacio que queda, también está lleno...aunque sea de aire:-) graaaaaaaaaciass...siempre.

    FLORIPONDIA ¡¡tú más!! Todos nos tenemos a todos, no lo olvides nunca. Menos, ahora... Muaaaaaksss.

    JOAQUÍN, Brecht siempre está de actualidad. Nunca hay nada nuevo bajo el sol, nada :-) y tú de ¡¡amargado naaaaada de naada!! :-)

    PEPE “águila” ¡¡joer, joer!! jajajaja...muaaaaaaakss

    TEMU, todo es relativo. Lo más terrible para uno, es una tontería para otro y al revés. Feliz semana.

    FLOR-I, un beso inmeeeeeeeenso. ¡¡sigue despelujada!! ¿OK? Lo demás lo sabes todo, cielo:-)

    LOLA SIRENA graaaaacias preciosa, sobre todo por volver...eso es lo mejor, siempre.

    PILAR, todo terminan y empieza, como nosotros queremos y... siempre puede ser bien.

    VIDA, mil sonrisas más para ti, gracias.

    SICILIA, pues nada, lo que tu digas...¡andalú!¡andapilas! pero...¡¡anda bien!! ¿lo harás? :-) muaaakss;-)

    MARIETA, otro beso gordo para ti y no te preocupes, tú, cuídate mucho ¿Ok?

    EVA, mis amigos invisibles y los visibles ¡¡toodos geniales!! tú, la más visible de todos y por eso la mejor :))

    MIGUEL ESPADACHÍN... ¡¡ánimo!! sólo nos pueden quitar dinero..¡¡nada más que eso!!¡¡ánimo!!;-)

    SHEREZADE, gracias bonita, yo también siento que estás más cerca de lo que parece.

    JUAN MSM... me alegro que tú también seas del club...¿de verdad? jajaja Muaaaakss, mi querido dibujante/escritor.

    MARINA cielo, a ti tampoco nada más...también lo sabes todo y... sieempre + y +... yo:-)

    TORDO, uno de los mejores comentarios que me habéis dejado, gracias por el regalo:-) ¿más chocolate para reponerte del esfuerzo? jajaja

    JABO, gracias por tu buena opinión, un placer volver a verte aquí ¡¡ánimo con lo tuyo!!

    LOLA SIRENA(BIS) JULIO sabe que siempre le estoy agradecida, a ti también, mucho:-)

    ADRIÁN, gracias y sí ¡¡muuuuuuucho chocolate para todos!! es lo mejor del mundo:-)

    FERNANDO, siempre podemos fijarnos en lo que nos ayuda y siempre hay algo, muaaks.

    EMPATERA Mmmmm gracias por decir algo aquí jajaja ¡¡cuenta con ello!! hablaré con tu jefe;-)



    Un beso muuuy grande para todos.


    A ver si esta tarde os cuento algo nuevo...nunca mejor que esto, seguro.

    Intentaré que sigamos sonriendo juntos, al menos aquí...Por muy cuesta a arriba que se nos ponga a todos...¡¡siempre se puede intentar!!:-)

    ResponderEliminar
  71. Para Pepe mi admiración por ser como es y para tí, María, un besazo por ser tan buena amiga, tan compañera, y hacernos con tu blog pasar momentos estupendos.

    ResponderEliminar
  72. Châpeau para el Sr.Pepe!
    Bon any a tots!

    P.D. Ah! No vaya al Sur, lo están cerrando los mismos extremeños, no sé si estarán cansados o en plan renove. :·D

    ResponderEliminar
  73. Buenos días a las dos LOLA y ADIC,

    Gracias, muchas gracias por él y por mi.

    Ya he ido al Sur ADIC, ya he visto como el sureño ha decidido decir adiós, cerrarlo todo y autocastigarse imponiéndose ración doble de infelicidad... lo que me pregunto y le he preguntado a él es ¿en qué se supone que ayuda eso a nadie? ... me refiero lo de la infelicidad.

    No lo entiendo, ni lo entenderé jamás.



    Un beso graaaaande para las dos y ¡¡buen día!!

    ResponderEliminar
  74. Upppsssss..... Veo que esta entrada se me había pasado.

    Sin duda un espíritu de lucha, de superación y de solidaridad a tomar como ejemplo el de PEPE.

    Y luego otros nos quejamos por nimiedades.

    Tenemos mucho que aprender.

    Besos

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por tu comentario, soy Maria, la hija de Mariano, de la Neurona Impasible. Me he leido un poco el principio de tu blog y me ha parecido bastante interesante. A mis doce años no se mucho, nunca habia oido eso del miedo a la electronica, pero por lo que has escrito... digo yo que tendra solucion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Un besito a los tres... y ¡¡graacias!!


    Y no, MARIETA...jajaja no es miedo a la electrónica... es incapacidad para entenderla y controlarla ¿sabes? pero vaya... me voy apañando, seguro que a ti se te da de miedo.

    ( te confundiste de piso bonita:-)

    Muaaaaakss

    ResponderEliminar
  77. Asi que yo no encontraba el comentario !! Claro. Pero la chiquilla quería agradecerte el "regalito".
    Un saludo Maria y gracias de parte de ambos.

    ResponderEliminar