10 enero 2012

MI SEGUNDO NOMBRE ES...¡¡¡DESASTRE!!! :-)




Algunas personas manifiestan abiertamente su alergia, desprecio e incluso odio hacia los demás o alternan sus relaciones del amor al odio sin solución de continuidad. En mi caso, jamás he experimentado estos sentimientos respecto a personas y sin embargo, confieso que lo siento de toodas las máquinas. 
Sencillamente, nos odiamos. Nos repelemos de tal forma, que a veces he llegado a pensar es una fobia real a diagnosticar. Creo ser bastante despierta para pillar lo que sea que me expliquen. Tratándose del manejo de una máquina, por sencilla que sea, mi incapacidad raya la deficiencia mental y no exagero ni un ápice. Me da igual si hablamos de un ordenador, un móvil, el termostato del aire acondicionado o un robot de cocina ¡¡da igual!! 

Mi primera reacción según los veo sieempre es... 
¡¡ De terror !! ;-)







Veo botones, cables, teclas y... tiemblo. Mencaaanta cocinar y aun cuando mi cocina está llena de aparatos, sólo me llevo bien con cazuelas y sartenes. No me importa las maravillas maravillosas que hagan los aparatos, prefiero romperme el brazo batiendo o lo que sea, a usar uno. 
Cuando comencé a manejarme en este mundo informático, si alguien ve mi mesa, llora. Toooda llena de papelitos amarillos de esos de pegar, con chuletas del calibre...dibujito, clika aquí... aparecerá no sé qué (dibujito) vuelve a clickar...sube la vista, te dará X opciones, escoge la tercera ( dibujito) clika dos veces... así, todo. A fuerza de repetirlo mil veces, mis papelitos han ido desapareciendo. Algunos han tardado meses...

Bien, el único aparato con el que me une una relación de amor/odio, es... el coche. 




Me gusta conducir en carretera, realmente disfruto. Creo que soy prudente, pero en las rectas largas, sola y con la música a todo trapo...mejor no cruzarme con un radar porque lo carbonizo. Soy feliz circulando por autovías  o autopistas, si me sé el trayecto claro, sino, puedo terminar en Sebastopol:-) 
Donde siento sudores fríos es en ciudad. Soy la mayor despistada del mundo, puedo haber pasado por un lugar cien veces, que siempre me parece nuevo. Tengo la sensación que del subsuelo surgen a mi paso las direcciones prohibidas que descubro cuando estoy en medio de la calle ¡¡las barbaridades y peripecias que os podría contar!! :-) 
Pero cuando muero de angustia directamente, es al aparcar ¡¡Dios que martirio!! Necesito pistas de aeropuerto y aun así, todos los espacios me parecen minúsculos. Tengo un gran problema con las proporciones e izquierda y derecha al maniobrar marcha atrás. Soy incapaz de hacer que las ruedas se coloquen en la posición que necesito...giro el volante, me retuerzo, rezo a todos los santos y nunca se colocan como deben, sieeempre...¡¡justo al revés!!¡¡la de veces que he dejado el coche medio tirado!!... Eso sí, por increíble que parezca, jamás me han multado.


Bien, con este panorama que os describo, 
veréis lo que me ocurrió el día 5 de Enero. 
Día de cabalgatas, embotellamientos y..
¡¡ Colapso en todas las ciudades !!






Ese día terminaba el plazo para devolver un regalo de estos que trae Papa Noel -error de tallas y esas cosas-  además, me apetecía colocarlo esa noche bajo el árbol, pero deseché la idea, al intuir lo imposible del tráfico. Mi hija, que sieempre consigue enredarme, no me explico cómo, después de asegurarme que conocía un parking donde siempre había espacio de sobra, me convenció para ir a Vigo. 
Para los que no conozcáis esta ciudad, es algo así como la  jungla en cuestión de circulación. Todo son subidas y bajadas, te salen coches de todas partes y sin apenas enterarte estás rodeada por los Sioux, con intención de arrancarte la cabellera sin piedad.

Imaginaos lo que puede ser una ciudad así, el 5 de enero. 
Bien, llegamos y como era de esperar..¡¡ la marabunta !! 

Todas las calles cortadas, coches y gente invadiendo cualquier resquicio. Me empezó a subir la fiebre  al  acercarnos al famoso aparcamiento y ver que no podía girar porque la calle estaba cortada. Seguí con intención de dar la vuelta en la siguiente paralela, intentando mantener la calma mientras avanzaba. Justo cuando enfilaba la calle del aparcamiento, aparece un guardia municipal, arrastrando una valla y ... ¡¡zaass!! me la planta frente a mis narices... 
Creo que no me vio la cara, porque casi lloro... maniobré como pude y salí, tras esto...durante casi una hora, nos dedicamos a dar vueltas y vueltas en un laberinto infernal del que parecía imposible salir. 
Tenía la pierna del embrague entumecida de apretarlo y la tensión. En una subida, de las mil que hicimos, al abrírseme un semáforo, tras tardar medias hora en la cola, meto primera para salir y... en ese preciso instante se pone a cruzar una viejecita con esos tacatás que arrastran como pueden y dan ganas de salir y llevarlas en brazos a la otra orilla...¡¡Ay Dios!! teníais que verla.
Mientras cruzaba a velocidad tortuga ¡¡ pobrecilla !! giraba la cabeza y me saludaba toda sonriente. Yo le devolvía la sonrisa, confiando no leyera los pensamientos asesinos que cruzaban mi mente...mientras me preguntaba si algún hado miserable me la habría jurado aquella noche. Por fin, en su lento discurrir, llegó a la otra acera...nos despidió muy efusiva y a mi me dio la risa...¡¡si la pilla uno de los Sioux que me seguía, le arranca los pelos!! ;-) 
Continuamos, a los pocos metros...¡¡otro percance!! me dieron un toque por detrás. No fue nada, pero en una rámpa de un 25%,  párate, ancla el coche con el freno, bájate, mira, aguanta los gritos de un energúmeno y recolócate el cerebro...Yo miraba al cielo deseando que un rayo me calcinara para dejar de sufrir, pero...no hubo suerte. 






El cielo estaba despejado. Una luna preciosa y brillante nos iluminaba en aquel tormento. Me la quedé mirando suplicándole ánimo para seguir aguantando, mientras mi hija en silencio, me acariciaba la rodilla como para consolarme... (XAVI, respira que ya termino:-)
Finalmente, cuando ya habíamos decidido volver a casa agotadas y hundidas del todo, de pronto, como una aparición...¡¡por fin un aparcamiento vacío!! ¡¡increíble!! Aparqué, apagué el contacto, estiré las piernas, tomé aire y salimos. 

Ya en la calle me pregunta mi hija: 

- Mamá... ¿Te acordarías de coger el regalo verdad?

    La miré, cerré los ojos y me salió un... ¡¡noooooo!! tan desgarrado como dolorido y desesperado...¡¡xD!! después de pasar todo aquel infierno...¡¡había olvidado el dichoso regalo, en casa !!... 
    ¡¡Ni una palabra, no nos dijimos ni una palabra!! cruzamos las miradas un segundo y... empezamos a reírnos como dos locas, hasta terminar llorando, partidas de la risa sentadas en la acera... Lo que ocurrió después...mejor otro día:-)

    ¿Cómo es eso?... 
    ¡¡Al mal tiempo, buena cara!! 
    ... ¡¡ Pues eso !! ...










    Un beso



    77 comentarios:

    1. ¡Vaya! Creo que acabo de descubrirte como mi alma gemela de la tecnología.
      Con el coche acabé llevándome bien, es el único artefacto que adoro. Debe ser por aquello de que el "roce" trae el cariño.

      Un abrazo fuerte y RELAJATE!!!

      * Me ha encantado la foto de los paraguas.

      ResponderEliminar
    2. Yo vivo con el coche, lo conduzco de forma automática. Siempre voy hablando por teléfono, es como mi oficina, llena de papeles, normalmente desordenado, pero conduzco de forma inconsciente, que es la mejor manera de conducir.
      Me gusta correr y lo hago cuando no hay trafico y tengo la carretera para mi solo.
      Un consejo Maria, el próximo coche con cambio automático e híbrido.

      ResponderEliminar
    3. ¡¡Mujer tenías que ser!!

      A ver quién más se atreve a decírtelo...

      Yo disfruto conduciendo, me da igual por carretera, camino forestal, montaña, que ciudad. Siempre me voy de vacaciones con mi coche y lo uso como armario. Me voy para un finde a cualquier sitio y me llevo la troley de la ropa, una bolsa llena de calzado, otra bolsa enoooorme con abrigos y, por supuesto, mi superneceser de aseo y pinturetas varias.
      Acabo usando dos trapos y medio, pero, nunca se sabe qué puede suceder...

      Jamás he llevado un mapa en la guantera ni utilizo los famosos tontones. Viajo sola tanto por España como fuera de ella y jamás me he perdido.

      Eso sí. Necesito tres cosas indispensables para viajar: mi música, una bolsa de patatas fritas y una cocacola. Ay, me olvidaba... ¡mi móvil para las largas distancias!

      Un besazo, cacho desastre!!

      ResponderEliminar
    4. Me atrevo, pardiez, un chiste he de poner..

      ¿Que hace una mujer después de aparcar?
      Darse un paseo hasta la acera...

      ResponderEliminar
    5. Lo que más me ha impresionado y retengo del relato es el detalle de la luna preciosa y brillante que os iluminaba en aquel tormento. Sí, de verdad, tus andanzas en coche, tus nervios, tu tensión, el estrés circulatorio, el aprovechar el día cinco de enero para coger el vehículo y salir a la ciudad en plena vorágine, la compasión de tu hija acariciándote la rodilla, y el posterior ataque de risa liberatorio ambientan una realidad llena de pasiones y sentimientos encontrados… pero la luna, esa que tanto fascinaba a los simbolistas y modernistas. estaba ahí, plena, serena, majestuosa, blanca, hermosa… y tal vez se reflejaba en la luna de tu vehículo a falta de un estanque porque la luna no puede ser robada, como explica un bellísimo cuento.

      Sucesión de emociones, dramatismo, tensión, búsqueda de un lugar, luces, caos, sorpresa, llegada, quietud, risa. Y encima de todo eso, la luna blanca, brillante, hermosa, ajena a todo ese tormento emocional.

      Besos lunáticos.

      ResponderEliminar
    6. Me consuela saber que hay más personas así.
      Las máquinas, de cualquier tipo, y yo somos imcompatibles.
      Dicen que soy muy despistada y yo creo que no. Son los demás los que nunca se despistan y a mí, eso me pare aburrido.

      Un beso

      ResponderEliminar
    7. La verdad es que tu relato verídico parece sacado de una película de terror.

      Un beso y espero el segundo capítulo

      ResponderEliminar
    8. PD- La intuición me dijo que no entra en Vigo, sino que la mirara desde afuera. Ahora veo cuan acertara era.

      ResponderEliminar
    9. Hola Lianta...siempre Lianta, siempre, siempre....en fin a lo que voy.

      Las máquinas y yo nos miramos de frente. Me retan, estoy a punto siempre de darme la vuelta, pero cuando lo voy a hacer, se sonríen con esa sonrisa de medio lado que sólo las p... máquinas saben hacer y me enervan, entonces me las cojo por banda y me las aprendo y les doy vueltas y, si no las venzo, que no, al menos me las voy componiendo y, claro, las hijas vienen muy bien, o las alumnas/os, porque ellas han nacido con la cabeza medio máquina ¿A que si?

      Respecto al coche. ya sabes que el coche es mi prolongación física natural, me da hasta pena tener que ir al baño sin montar en el coche jajajaaaja. Como a ti, me ha pasado de todo. Lo peor un día que me salté un STOP y me di a la fuga con la guardia civil detrás, con luces y sirenas...lo arreglé con carita de buena, aceptando que me llamaran tonta y dejándoles pensar eso de que "Mujer tenía que ser" ...la que se fue de rositas fui yo, pero ello se quedaron tan contentos je je je.

      Lo de aparcar, yo necesito mucho trozo, pero mucho mucho... mi marido dice que es porque las niñas de mi generación no hemos jugado con los coches de pequeñas y no les sabemos situar en el espacio ni sabemos eso de colocar las ruedas para según que lado...pues igual tienen razón, porque mis hijas que conducen,,,ufffgenial genial, en eso de conducirrrrrr ufffff, como su madre jajajaajjaaja.

      Bueno enana que se me acaba el recreo, que besos y consejos (es que rima)

      ResponderEliminar
    10. QUiero decir en eso de aparcar, no de conducir.

      ResponderEliminar
    11. En mis vidas anteriores debí tener alguna experiencia ingrata con algún vehículo de tracción animal o mecánica, por eso en ésta que me toca vivir ahora le he privado al mundo de un mal conductor. Creo que hasta ahora el mundo me lo ha agradecido.

      ResponderEliminar
    12. Me he reído con tu relato y la foto de los paraguas es estupenda.
      La primera foto es de Vigo?
      Los coches y yo somos incompatibles, por eso no conduzco jaja.
      Un beso

      ResponderEliminar
    13. .............oooOooo...........

      ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS,
      AUNQUE YA OS LOS HE DADO CON...
      MI HISTORIETA!! :-)

      ..............oooOooo..........




      Jajaja ¿Has visto DALTVILA? todos somos parecidos, sólo que diferentes:))

      A mi me es imposible ir tranquila por ciudad con él, creo que aunque conduzca mil años, ahí nunca me sentiré cómoda. Soy muy insegura porque sé como soy y me temo que contra mis despistes no puedo luchar, me resigno y como sé que en cualquier momento puedo meter la pata, siempre voy con el alma en vilo :-)

      Pero no te preocupes, en cuanto pasan las cosas, por malas que sean, se me pasa:-)

      Relajarme es difícil jajaja soy como una centramina con patas ¿sabes? bueeeno, no siempre:-)


      llévate la foto, aunque no sea mía ... te la regalo:))

      Un beso grande bonita.


      ...............


      Yo TEMU, creo que preferiría vivir encima de un burro, a hacerlo en un coche. Como tú conduzco de forma automática ( casi) en carretera, por eso me gusta, las cosas que debes controlar son mucho menos que en ciudad, ahí me desespero porque no doy a basto con tanta cosa... No creo que sea la conducción en sí lo que me pone nerviosa, es la sensación de falta de control de lo que pueda pasar...eso as algo que siempre me asusta, en carretera y en la vida en general.


      ¿Sabes el coche que sería ideal para mi TEMU? ¡¡un coche plegable y de bolsillo!! lo del cambio de marchas lo llevo bien...el dónde meterlo al llegar a los sitios, es lo que realmente es un suplicio para mi. En cuando lo aparco soy feliz. Jamás me muevo en ciudad en coche, siempre a pie, salvo que sean distancias muy largas que cojo un taxi. Donde yo vivo, no lo muevo del garaje, es una de las suertes de vivir en un sitio pequeño.


      Gracias por el chiste...¡¡exageraaaado!! jajajaja

      Un beso, mi querido templario.


      ..............



      ¡¡Vaya suerte ser así FLOR, cielo!!

      ¡¡No sabes cómo te envidio!! yo, no creas que me pierdo sólo en coche, me pierdo al doblar una esquina jajaja a veces para que veas a donde llega lo mío, voy caminando subiendo una cuesta, me paro a mirar un escaparate y si iba hacia arriba, al levantar la mirada a veces sin darme cuenta vuelvo en dirección contraria:-)

      Mi sentido de la orientación lo tengo en el dedo gordo del pie...a mi, se les olvidó ponerme eso... jamás he sabido donde está el norte, el sur, ni nada de nada...digo subir a algún sitio y a lo mejor es bajar...señalo la derecha y quiero decir la izquierda...así toodo el tiempo. Así que cuando vengas o vaya a verte, que lo haremos, ya sabes ¡¡jamás te fíes de por donde te diga que vayas!!:-) tú, llévame siempre:))

      Un beso preciosa...¡¡de tu desastre!!:))


      PD
      ¿Sabes quien es como tú? mi hija, tiene un radar en la cabeza... debieron cambiármela en el hospital y ni me enteré:))

      ResponderEliminar
    14. Lo conozco JOSELU, es un cuento ZEN ¿verdad?

      Lo escribo por si alguien no lo conoce, que es cortito y sí, como la luna precioso...

      Dice así:

      “Un maestro Zen, llevaba una vida muy sencilla en su casita de la montaña.
      Una tarde, un ladrón entró a robar y no encontró nada de valor. El maestro volvió y lo pilló. Has caminado mucho para visitarme, -le dijo al ladrón- y no deberías irte con las manso vacías, por favor toma mis ropas como regalo. El ladrón perplejo, tomó las ropas y se marchó de allí. Después el maestro se sentó desnudo a contemplar la luna.
      ¡¡Pobre hombre!! pensó ¡¡ojalá pudiera haberle dado esta preciosa luna!!...


      Y es que es cierto, las cosas realmente bellas e importantes, no se puede robar, ni nos las puede quitar nadie, porque no tienen dueño...no son de nadie. Quizá si recordáramos la cantidad de “lunas” que nos rodean, seríamos todos más felices.

      A mi meeeeencanta la luna... ni te imaginas la de veces que me quedo perdida mirándola. Me gusta mucho mirar al cielo. Además, no creas que es fácil verla aquí en Galicia, casi siempre está oculta tras las nubes...

      Ese día, el 5 estaba ¡¡preciosísima!! no era llena del todo, como creo está estos días, le faltaba un poquito, pero brillaba muchísimo... recuerdo que se lo comenté varias veces a mi hija y ella me miraba como pensando ¡¡mira a lo que se dedica mi madre!! jajaja y aunque suene tonto si la miraba es porque de verdad me animaba verla...en medio de todo, era una sensación muy agradable ver algo tan bonito.

      Es lo que siempre intento decirte a ti y a otros muchos que a veces siento que me veis como a una infeliz revoloteando por mis mundo siderales y ¡¡nada de eso!! lo que ocurre es que siempre intento ver algo, por pequeño que sea que me ayude a estar mejor, doler, me duele lo mismo e incluso a veces más las cosas, que a los demás... pero me busco mis trucos para llevarlo mejor y... casi siempre funcionan:-)

      Sinceramente, ese día lo pasé realmente mal... en ciudad con el coche, hasta que lo dejo, siempre lo paso mal.


      Gracias JOSELU, un beso grande lleno de luna para ti ;-)

      ..............


      Jajaja ¡¡NARICILLA!! ¡¡qué bien que perteneces al club de las despistadas!!

      A veces me encuentro ¡¡solísima en él!! no sabes tu bien lo a gusto que se siente uno sabiendo que no es una marciana jajaja a veces lo he pensado por las cosas que me ocurren y que nadie se explica, ni siquiera yo...¡¡son los demás los marcianos!! tienes toooooda la razón:))

      Un beso bonita.

      .............


      Jajaja ¡¡Tanto como de terror no MYR!! un poco asfixiante sí ...solo eso.

      a segunda parte te la cuento a ti, otro día;-)

      Y es cierto que hiciste bien no entrando en Vigo, cuando viniste. Es una ciudad como todas las que tienen tráfico complicada ¿sabes lo que la hace especialmente difícil para conducir?

      Que ahí la gente conduce como en Portugal... de hecho se mueve mucho portugués. Los portugueses van por el arcén, adelantan de tres en tres...se te cruzan sin dar el intermitente, se te empotran en la trasera del coche...¡¡son terribles!!

      ¿Sabes de lo que me estoy acordando? jajaja de tus peripecias con el coche tan mono que trajiste...¿recuerdas cuando estabmos todos intrigados con ese ruidito que hacía al salir del aparcamiento que era para marcarte las distancias a los obstáculos que te rodeaban? jajaja ¡¡yo creí que era el tic tac de una bomba lapa!! :-)


      Un beso inmeeeeenso preciosa, se lo daré cuando vuelva del instituto:))

      ResponderEliminar
    15. Jajaja MARINA ¡¡pirarte en un stop, con la poli detrás!!jajaja


      Luego aún te atreves a acribillarme con tu lianta a tooodas horas jajaja me va a quedar de tercer nombre, porque el de desastre va antes:-)

      ¿Sabes lo que yo he llegado a hacer?

      Meterme sin darme cuenta por una calle peatonal en Santiago...toooodos los peatones mirándome alucinados y yo tan pancha, además con un coche enoorme esquivándolos hasta que al final me encontré con unos pivotes de esos de piedra que cerraban la calle y me enteré jajaja luego volver tooodo lo andado marcha atrás jajaja ¡¡podría escribir un libro con las averías que he hecho!! pero como en la vida, no sé cómo, también me he librado siempre.

      Una vez circulé más de 100 km en plena noche con las luces de posición, pensando que llevaba las cortas jajaja tenía tanto pánico a deslumbrar, que cría que las cortas eran las largas ¡¡no sé cómo no me he matado aun!!:-)

      Y sí, ya sabes que mi hija aun no tiene edad para conducir, pero sé que como las tuyas, lo hará estupendamente cuando le toque, además se orienta de maravilla.

      En lo que jamás me pareceré a ti es en eso de usar el coche para todo... yo, lo justito y si no hay más remedio...¡¡meeencanta caminar!! traqui, cuando vengas te llevo a caballito jajaja

      Un beso precioooosa... ahora voy con lo tuyo ¡¡a ver si esta vez no la pifio!! si es que sí... de verdad que soy como Calimero ¡¡naaaaaadie me comprende!! jajaja


      ..............


      Jajaja DR KRAPP... ¡¡ conmigo le ha tocado al mundo tu ración y diez más!! :-)

      Nooo jajaja de verdad que en carretera creo que soy bastante buena ¿sabes por qué? ahí voy segura... y en ciudad no puedo, es superior a mis fuerzas. Lo de maniobrar es lo que hago fatal... el resto no ( creo :-)

      ¿Cómo se puede sobrevivir en este mundo sin carnet? ¡¡mucho más en Galicia!! me dejas asombrada ahora que lo pienso... seguro que tienes chofer jajaja


      Un beso, si un día nos encontramos caminaremos, por mi estará bien:))


      ..............


      Jajaja CONCHA ¡¡BAILARINA!! me alegro que te hayas reido, ya sabes que es lo único que en le fondo pretendo, que paséis un buen rato.

      Tú tienes suerte... tienes tracción a las cuatro ruedas y eso no lo tiene todo el mundo...seguro que vuelas, donde otros andamos a trompicones.

      No bonita, no es de VIGO ... ESTA SÍ:-)


      Un beso graaaaande



      ¡¡¡MUY FELIZ DÍA A TOODOS!! sin tráfico a poder ser... de ningún tipo;-)

      ResponderEliminar
    16. Jajajajajjaja... Me imagino la situación y no puedo parar de reír. Os veo allí sentadas partidas de risa para aliviar la tensión acumulada.

      Yo soy de las que me llevo bastante bien con las máquinas. Es más, cuando se me ponen testarudas me pongo yo más, y hasta que las venzo.

      El coche es una de las máquinas que no se me dan mal –aunque esté mal que yo lo diga–. Tampoco me importa conducir por ciudad, de hecho es lo que más conduzco. Eso sí, siempre mejor si es una ciudad que conozca bien. Si no necesito alguien que me guie y me vaya indicando.
      Lo del GPS lo llevo peor. No me suelo fiar mucho de lo que me va diciendo, desde que en un viaje a Cataluña me iba queriendo sacar de la autovía en cada salida que me cruzaba. Por supuesto yo no le hacía ni caso. Lo pagué caro, porque iba a un pueblecito al norte de Barcelona al que se podía llegar tranquilamente directamente por autopista, sin atravesar la city, y por no hacerle caso al GPS, acabé en medio de la Diagonal, atravesando todo Barcelona y sin saber muy bien hacia que dirección tenía que seguir. Como iba sola en el coche, ahí sí qeu no me quedó más remedio que hacer caso al GPS e ir por donde me decía. Ahí si que se me pusieron un poco de corbata (los ovarios, digo) sin saber dónde iba a acabar. Pero al final salí.

      En otra ocasión, yendo de guía en Viena, con un grupo de 52 personas a bordo, yo veía al otro lado del río el hotel al que teníamos que ir para alojarnos, y yo con mi plano en mano guiándole al chófer. Cogíamos una calle, y el hotel quedaba a nuestra derecha, seguíamos por donde yo pensaba que habría que ir, y lo veía a nuestra espaldas. Vuelta para atrás. Ahora por otra calle, y el hotel a nuestra izda. De repente de nuevo se nos quedaba atrás. Vuelta para un lado, vuelta para el otro, y no había manera de llegar al maldito hotel, ni siquiera de cruzar al otro lado el río. A todo esto la gente que empezaba a decir: por aquí ya hemos pasado antes ¿no? Y yo como un flan diciendo: es que... desde la última vez que vine han cambiado las direcciones y no hay manera... Ni menos.
      Al final ya conseguimos llegar después de tres cuartos de hora viendo el hotel de un lado a otro.

      Bueno, que me he enrollado como una persiana.

      Muchos besos, MARÍA.

      ResponderEliminar
    17. Desde aquí quiero iniciar una petición para erigirle una estatua a tu hija.

      Sin duda la merece.

      Anda que si en vez de con ella vas conmigo....

      Besos.

      ResponderEliminar
    18. Ave, María, Despistadísima:
      Tras la lectura de su escueta entrada deduzco que habilidosa, lo que se dice habilidosa, usted no es mucho.
      Me reconforta saber que domina la sartén, y que por lo tanto sabrá arreglárselas para freir unas patatas. Si a eso le sumamos que yo soy un genio del huevo frito, creo que ya tenemos resuelto el tema de la cena cuando la invite.
      Ya sé que no suena muy romántico, pero estoy seguro que entre los dos, -después de leer el manual, claro-. seremos capaces de encender una velita para dar ambiente...

      Bss

      ResponderEliminar
    19. Perdona, no me lo tomes a mal.

      Pero me alegro de que te ocurran estas cosas, así veo que hay más personas que la persiguen los sucesos y ya no me encuentro ta bicho raro.

      Pero como bien dices luego nos reimos con estas anécdotas que nos pasan.

      Animo y estaré pediente de esa segunda parte.
      Saludos, manolo

      ResponderEliminar
    20. lo lamento pero tengo que reirme jajaja porque lo has contado muy divertido,pero claro hay que vivirlo ...

      En cuanto a todo tipo de máquinas a mi me pasa lo mismo, a veces alucino de poder meterme en el ordenador jajaj pero como tú al principio apuntandolo todito, todito por si acaso

      Un beso

      ResponderEliminar
    21. Buf, mi relación de amor odio es con la cocina en general...¡¡qué mierda!!

      Y el coche, poco a poco, llevo un año y medio conduciendo...:S

      Besicos

      ResponderEliminar
    22. Como me he reido ¡eres genial!
      ¿Quién no tiene una anecdota de esas en su curriculum?
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    23. ¡Impactante Historia! He sacado agujetas por esas empinadas calles de Vigo. Y el tráfico infernal. De acuerdo.
      Puedes protagonizar la película "Solo en Casa", pero me pido las siguientes entregas.
      Imáginate. Grandes Almacenes, grandes aglomeraciones, una hija de la mano, la otra agarrada del abrigo...y el padre, desesperado, loco, angustiado buscando al tercer hijo, al más pequeño. ¡Y el chico, dónde está el chico!!! ¡¡Tu hermano!! ¿ Has visto a tu hermano?? Niñoooo, Niñoooo. ¿Dónde andas?,
      Pero, papá, ¡¡si lo llevas en brazos!!!
      Ya te digo,de auténtico infarto.

      Buen año y mejores besos

      ResponderEliminar
    24. Ya ves, si conseguisteis reiros puedes dar por buena la aventura :) Si, al final, es de eso de lo que se trata :) Un beso.

      ResponderEliminar
    25. ¡Me has hecho reír y sentirme absolutamente identificada!

      Me pasa igual con el auto, nunca entendí por qué la derecha va para la izquierda y viceversa (si es que es así...), tengo mayúsculos problemas para aparcar, y soy capaz de desistir antes de pasarme diez minutos maniobrando, aguantando los insultos masculinos y los: ¡Andá a lavar los platos! que nos prodigan a las mujeres al volante en Buenos Aires, una ciudad terrible para conducir.

      Vamos mejor con la luna, definitivamente: hiciste bien en reparar en ella. Nuestros ciclos son lunares, estamos conectadas con la naturaleza a ese nivel lunar y lunático mucho más que con las máquinas en general, salvo honrosas excepciones que admiro, como mi hermana menor.

      Una vez vi un video que reúne una compilación desopilante de situaciones protagonizadas por mujeres al volante que me hizo reír y sentirme menos mal por haber chocado y haberle destrozado el baúl a un hombre que se portó como un señor y no me mandó a ningún lado... Le tapó la boca la certeza de que lo cubriría mi seguro :)

      Te dejo uno de esos para que sigas llorando de la risa un rato.

      ¡Es mejor tomarnos a broma si nadie salió lastimado!

      TOP TEN PARKING 2

      Espero que te sigas riendo un rato!

      Un beso grande!

      ResponderEliminar
    26. Como tantas veces, tu apasionada manera de contar las cosas me han hecho reir.
      Yo también soy muy despistada pero sobre todo mi sentido de la orientación es nulo. Nunca me ubico bien y doy demasiadas vueltas inútiles con el coche para llegar a mi meta.
      Un besito de Lola

      ResponderEliminar
    27. !Todo el mundo quieto parao que voy a aparcar, LECHES!!!

      La meto, marcha atras, acelera hombre del seiscientos / la carretera nacional es tuya...

      Se jodió la farola de atrás, no pasa nada, la meto, la primera, acelero, me estampo con uno que pasaba por allí, no pasa nada, no hubiera pasado, tuerzo, me salgo, no pasa nada...

      Despues de media hora... izquierda, izquierda, derecha, adelante y atrás, un, dos tres...

      Lo dejamos, está loco

      Así es la vida... un frenesí

      ResponderEliminar
    28. María de mi copla:

      Comentaré, ya algo presionado, por la señorita Flower y su coment...

      Tengo a mi parejita, que es un hacha, hasta San Cristóbal que tenia en mi coche se piro a toda hostia... Ejem.
      Ya no conduce, dice que la gente pasa por los pasos de cebra cuando les da la gana, le contesto" si cariño, que sinvergüenzas!!

      Un año le duro el ardor guerrero...


      Tema aparcar: Le confesaré lo que lleva haciendo mi hermanita desde que tiene el permiso, bastantes años por cierto.

      Todos los días encuentra aparcamiento, de igual la hora, el trafico etc...... Otra Crack!

      Llega con el coche a su misma casa y encima de la acera , frente a su mismo portal, aparca..

      Llama a su marido y le dice en la puerta ha dejado el coche, lo quitas y lo aparcas
      “cuando vayas a tomarte vinos" Esta coletilla la deja con mala uva, para que el otro no proteste...

      Es otra manera como cualquiera de aparcar. Si??

      No más nada que decir de la conducción femenina.

      Animo a los peatones....
      Un piacere

      Sicilia.

      ResponderEliminar
    29. Maria, Desastre y ..........
      ¿Cual será su tercer nombre? A mi me pusieron tres! :·D

      ResponderEliminar
    30. Jajajajajajaja. Me has hecho reír después de un día extraño. No te preocupes que todos somos a veces un poco desastres. Si no, menudo aburrimiento.

      ResponderEliminar
    31. Pues le digo una cosa Señor Sicilia.Yo,soy mujer,conduzco bien,y aparco fenomenal.Y cuando quiera lo puede comprobar o preguntar.

      Un abrazo.

      Carmen

      ResponderEliminar
    32. Mejor es tomárselo con humor, sin duda. A mí me pasó también estas fiestas de quedarme encerrado en un embotellamiento, ni para detrás ni para delante, y te lo juro que aunque al principio intentaba tomármelo con filosofía, al cabo de media hora era de los que daban puñetazos al volante

      ResponderEliminar
    33. The Pretty Reckless10 de enero de 2012, 20:36

      Doy fe, que María es mucho mejor piloto en la pista que Sebastian Vettel, ya quisiera ese!

      <3You know you love me <3

      XOXO (besitos y abrazos!)

      Tu hija favorita;) jejeje

      ResponderEliminar
    34. Casi (digo casi) me da la risa, pero lo he pensado bien y (por respeto) no me he reído, sólo he sonreído (me lo permites...¿no?) Pues bien, he estado leyendo con mucha atención tu post y me estaba estresando... ya ves, aquí desde mi rincón superprotegido, me estaba estresando... así es que no veas cómo estarías tú.
      Pero el final fue feliz. Podrían haber salido chispas de desencanto o de rabia, pero no: hubo risas, y lágrimas, pero hubo buen rollo. ¡bien por María! Como dirían mis alumnos, eres un crack.

      Un beso.

      ResponderEliminar
    35. Creo que esta entrada es el producto de una noche veraniega ,con una gran pesadilla
      por compañera.

      No me puedo creer ese miedo, a toda una persona que la gran maquinaria de lo que nos hace guardar el respeto por la integridad de nuestros semejantes, y conozca sus entresijos con total domino de ellos. Le de terror esos otros pequeños artefactos que solo les hace falta dedicarles una miaja de tiempo para ver sus loables virtudes.

      Ya quisiera yo dominar este maravilloso medio de comunicación escrita con una gran técnica
      Y enriquecida con esa profusión de imágenes que sabe dios de donde las sacará.

      Esta entrada me ha hecho recordar un anuncio de hace años, donde una abuelita en su cocina de pueblo tenía de todos los ingenios eléctricos que se suelen ver en esos centros los cuales siempre huele que el apetito se despierta sin pedir permiso.

      Como dice nuestra estimada María la abuelita apiló todos los ingenios eléctricos y cogió su clásico de toda la vida, si, ese puchero de barro cocido que hace el café que quita el sentio

      Creo que el anuncio duro dos días.

      Así sois vos señora la que hacer caminar a su coche a 20 por hora, no me extraña que le digan guapísima la empujo.

      Saludos

      ResponderEliminar
    36. Jajajajaja mi querida tocaya, me has hecho reir con el escrito de hoy, pero por favor no te enfades conmigo si has conseguido que se me escapen risas...

      Si es que yo creo que todos tenemos algo de lo mismo, las máquinas y los coches, en algunos momentos nos pueden llegar a estresar, lo único que hay que saber controlarse, pero algunas veces resulta dificil. También me ocurre con otras cosas, por ejemplo, la cocina, que cocino porque no me queda más remedio, y cuando no me salen las cosas como quiero me enfado.

      Tocaya, ultimamente estoy más liada que ni te imaginas, que ando atrasada en los blogs, o en responder email, pero bueno, lo importante es llegar, por cierto... ¿tú no me llegaste a responder a mi último email verdad? es que te lo pregunto no sea que se me haya extraviado.

      Te mando muchos besos grandes.

      ResponderEliminar
    37. Por cierto, se me olvidaba decirte, que soy yo jajajaja es que he vuelto a cambiar "tropecientas mil veces mi perfil" que te voy a liar jajajaja, es que he puesto esta luz a ver si me ilumina en suerte jajaja.

      Otro beso.

      ResponderEliminar
    38. jajajaja eres única!! y tu hija una santa jajajajaja

      las máquinas y yo nos llevamos fenomenal, a fuerza de ser cabezona y no dejarme ganar ¿eh? :)

      besos y abrazos para ambas

      pd lo que comentas de Portugal ¿¿¿y las velocidades que llevan???... yo aún tengo el estómago encogido por culpa de los taxistas jajajajaja

      ResponderEliminar
    39. Na no pasa nada, lo que pasa que salir esos dias a quien se le ocurre, coge el tren que te vendra bien, jejej (hago propaganda). Lo de aparcar es practicar y practicar y ya esta la presion que se la pongan los demas tu trankilita. Un besazo.

      ResponderEliminar
    40. Pues, si vosotras no dijistéis nada, no seré yo quien lo diga... eso sí, si pudieras verme, verías l mueca, casi sonrisa que se asoma por la parte izquierda de mis labios. (Je, je, je...).

      Besos.

      ResponderEliminar
    41. ... mi niña.. vengo de la "casa de Tordon".. aisss jasusss.. lo que me he reído...
      tesoro bonito.. un besazo enorme.. y por favorrrr prepara un post sobre como elaborar tan estupendos curriculums personales.. jajajajajja (aqui una te lo agradecerá...) ya sabes.. también tengo 2º y 3 nombre (desastre y patosa) pero creo que se pueden cambiar.. ya me gustaría ponerme "xeitosiña" (estilosita).. JAJAJAJAJA
      Gracias cielazo..
      que te adoro
      flor-i

      ResponderEliminar
    42. ...alaaa.. llego a tu casa.. y no te digo "lo bonitísima que tienes la entrada"..
      buenoooo "ya tú sabes".. que lo hablamos y ya nos reimos un buen rato...
      como todo lo que dices (escribes).. a mi siempre me parece poco.
      bicos neniña
      flor-i

      ResponderEliminar
    43. Ya perdonarás las risas, pero si hasta tu hija fué capaz de ello...

      Tremendo

      ResponderEliminar
    44. ..................oooOooo...............


      ¡¡¡ BUENAS TARDES A TODOS !!!

      Es el topicazo más viejo del mundo, aun así, sigue siendo cierto... Después de la tormenta, sieeempre llega la calma...y sale el sol.

      Cuestión de paciencia... nada más;-)


      ...................oooOooo.................




      Me alegro que tengas ese tesón con las máquinas ASUN,


      seguro que es con todo. Yo no, con las máquinas, no.

      Puedo ser la persona más paciente del mundo para entender un escrito, lo que sea. Desde luego con las personas, sieempre, si me interesa, claro;-)

      Con las máquinas no pierdo ni un minuto, supongo que es eso, ni le pongo interés, ni paciencia, me aburren infinitamente, tiro la toalla al segundo.
      Es como si mi cerebro desconectara y no hay manera.

      Lo de la orientación ya es un defecto de fábrica, así de sencillo, no hay más.


      Me pierdo en vivo y en directo y aun peor... soy incapaz de interpretar y ubicarme en un plano. A veces en asuntos de fincas, los peritos se parten conmigo... lleno los planos de dibujos para saber dónde está cada cosa. En el momento y sobre le terreno, aún... Después lo olvido y por eso lo lleno todo de dibujos, son mis referencias para recordar.

      Hay quien tiene facilidad para unas cosas y otros para otras, yo no estoy dotada para eso, una vuelta en redondo y ya no sé donde estoy. Si se me hubiera ocurrido ser guía a mi ¡¡ni te cuento donde termino con mis viajeros!! :-)

      Un beso guapísima... espero que el mesario lunático no te dejara muy triste, es demasiado preciosa esa luna para estar triste mirándola. Intenta no estarlo ASUN /SUN.


      Cuídate mucho cielo.


      ...............



      Me temo que me he explicado fatal XAVI.

      ¡¡Fíjate que he escrito que siempre me lía!! y es la pura verdad:))


      En el fondo se sentía un poquito culpable, si estábamos allí, fue más por ella, que por mi. Mi único pecado, “olvidarme del regalo”, que por cierto no era para mi, yo sólo quería colocarlo bajo el árbol en la talla adecuada;-)

      Si mi hija me convenció para ir, no fue por el regalo...jajaja esa fue la disculpa para convencerme :-) lo que quería es ir de compras, de hecho... mi tormento aun siguió bastante más ese día... a mi no me gustan nada las compras y ella, es incombustible:))

      Ese día XAVI, no hice nada mal con el coche, te aseguro que nadie hubiera podido evitar nada de lo que ocurrió. Las mil vueltas las dimos buscando aparcamiento, fueron inevitables porque no existía. Así que tú, como ella y como yo... no tenías más alternativa que sufrir en silencio, no había opciones.

      ¿Me comprendes mejor ahora? ¿te das cuenta que injusto has sido? ¿tienes remordimientos?... ¡¡deberías!!:-)


      Un besito...te perdono:))

      ResponderEliminar
    45. Pues va a ser que sí TORDON ( cualquier día te escribo Tardón :-)

      Soy muuuy despistada....pero, ya te he explicado (exhaustivamente) que si no tiene motor, se me dan bien muchas cosas, soy mu apañada jajaja...y además aprendo rápido:

      Domino... la sartén, el cazo y el rodillo:-)
      Uso velas automáticas, semi automáticas y velas blancas...
      Mi menú es variado y a elegir.
      Especialidades del chef : pasta, pescado y ensaladas:))

      Un besito ¿has trabajado mucho? :-)


      PD
      Me he esforzado muchísimo en ser concisa y concreta ¿a que voy mejorando?:))


      ...............

      No te perdonaría, si no te ríes MANOLO ¡¡pero qué prudentes sois!! jajaja

      Si esto es sólo para eso, para que paséis un rato agradable, nada más.
      Puestos a contar anécdotas, te aseguro que yo gano de corrido a la mitad de los mortales, así que tranqui, más bicho raro que yo en eso, no lo encuentras.

      La segunda parte, me temo que quedará para mi sola, la santidad de mi hija que aquí se ha ganado, quedaría en entredicho jajaja


      Un abrazo, MANOLO.

      .................


      Por favor AZUL bonita, te digo como a MANOLO,

      pero si para mi es una alegría que os riáis. Casi siempre que escribo algo así, la primera que me ríos soy yo. es lo bueno de recordar, sólo solemos recordar lo bueno. En vivo y en directo es otra cosa, por desgracia.

      La informática como unas cuantas cosas más siempre serán mis deudas pendientes a pagar... nunca:))

      Un beso cielo.


      ................


      Pero BELÉN jajaja ¡¡no te gusta cocinar!!

      Verás, yo no lo hago siempre, quizá por eso lo paso de maravilla cuando lo hago, si fuera algo a la fuerza y por rutina, a lo mejor cambiaba la cosa. De todo lo que se hace en casa, es lo que más me gusta con diferencia. Es en lo único que puede ser creativo, intuitivo, con lo que puedes experimentar y probar... sobre todo probar jajaja

      Venga anímate, la cocina puede ser un arte.
      Sin duda, el arte más rico :))


      Un besito BELÉN.

      ................


      Me alegro CHELO cielo, se trataba de eso.
      El coche, es junto con la mili, donde más anécdotas le ocurren a la gente.

      Un besito, cosa guapa... ( creo que la final os veréis:-)


      .................


      El mayor impacto ATA,

      ( después del toquecito:-) fue darme cuenta después de todo ¡¡que había olvidado el regalo en casa!! eso sí que fue impactante... en ese momento si me cortan no sangro, pero como el ser humano somos así de curiosos, nos dio por partirnos de risa.

      ¡¡Total, la cosa ya no tenía remedio!! mejor reírse que llorar:))

      Ahora que tu despiste también jajaja tus hijos te mirarían como diciendo ¿qué habrá bebido papá? jajaja pero se pasa horrible cuando tienes la sensación de que se te ha perdido alguno y cuando ya se te pierde de verdad ¡¡ni te cuento!! a mi me ocurrió dos veces, una vez con cada uno de los que tengo y casi me muero. El pequeño, que es un trasto no se me perdió... se me escondió en un área comercial que aun es peor... todo el mundo en estado de alerta máxima, muertos de la angustia y él escondido en una estantería, jugando con unas perchas... tenía 4 años¿eh?:))


      Mejor año para ti ATA y muuuchos besos.


      ....................


      Efectivamente CLI,

      menos mal que al final, nos dio por tomarlo así. En realidad, no había más remedio, a veces pillarse el cabreo padre no sólo no sirve de nada, si no que te amarga.


      Un beso muuuy grande bonita.

      .

      ResponderEliminar
    46. jajaja Me temo que por muy mal que nos siente, FER,

      hay que reconocer que, salvo honrosas excepciones, la conducción en general no es una de las materias en las que destaquemos las mujeres ¡¡no lo íbamos a hacer todo bien!! :-)

      A pesar de todo y por eso he dicho que es la única máquina con la que me realciono desde el amor/odio. A mi en carretera me gusta conducir y además creo que no lo hago mal.

      Mi gran problema con el coche son las maniobras y la orientación. Pero es que no me ocurre sólo conduciendo, estoy negada para todo lo que tenga que usar de manera precisa la izquierda y la derecha y la orientación.

      Me pierdo en coche, pero es que me pierdo igual andando. No maniobro bien marcha atrás porque no soy capaz de coordinar la izquierda y la derecha al revés, no sé por qué pero es así. Supongo que algo de esto se refleja también en mis problemas con la ortografía y la medio dislexia, te digo yo que algo no anda bien en mi cerebro, para mi que esa zona la tengo dedicada a otras cosas:-)

      Meeencanta la luna, desde siempre. En general, sobre todo en verano y por la noche, paso mucho tiempo mirando al cielo. Seguramente lo que más me gusta mirar en esta vida es el cielo y el mar, son mis mejores paisajes siempre.

      Gracias por este video ¡¡ay qué desastre!! no se consuela el que no quiere.


      Un beso inmenso preciosa y ¡¡ánimo con Dickens!!:-)









      Y por ahora, hasta aquí...
      En cuanto pueda sigo, se me está complicando un poquito la semana, a ver...


      Un beso grandísimo y mil gracias, LOLA, SAUDADE8, SICILIA, ADIC, GOYO, CARMEN, MIGUEL BAQUERO, ¡¡BRUJILDA!! :-), MIGUEL ESPADACHÍN, JOSE, MARIETA( perdón, perdón;-) MARILUZ, JUAN SR, JUAN MSM, FLOR-I y PILAR.

      ResponderEliminar
    47. Tengo la suerte del aparcamiento. Me meto en cualquier sitio pensando que encontraré.
      Ahora tengo que conducir en compañía, tres compartimos vehículo para ir al currotaller. Según me contaba el compañero, conduzco mejor enfadada. Parece ser que soy supe-responsable y que no me relajo nada pendiente de las nieblas y los cruces y ... El otro día iba discutiendo con la compañera que estaba sentada en el asiento de atrás y por tener toa la atención puesta en la discusión hice una carrera perfecta.
      Con esto le tengo que dar la razón a Temu (pero que no se acostumbre)
      Besinos

      ResponderEliminar
    48. Ay Mariquilla lo que me he podido reír contigo!! mira que ya me habías avisado de tu desastrosa vida tecnológica...pero con el coche?? que te despistas en las ciudades? que te agobia el tráfico? y los atascos? y el no poder aparcar con tooooooooooodo el espacio del mundo?



      ...pero tu ciudad cuántos habitantes tiene? jajajaj, usan coches todos? jaajajaj, a ver, no te enfades, que me imagino que a estas alturas no lo harás!! y que conste que no me río de tí eh?, esto es como si fuera contigo en el auto y al descubrir que se te ha olvidado lo que ibas a cambiar, después de tantos inconvenientes nos partimos a reír juntas al lado de tu nena...claro que yo ya te habría quitado del asiento del conductor nada más entrar en la ciudad...¿cómo puedes decir que Vigo es una ciudad desastrosa con el tráfico? va a ser que eres como las primas de mi chico que son y viven en León y cada vez que vamos por allí nos dicen que el tráfico en su ciudad es imposible....

      Me gustaría veros a todas vosotras conduciendo a las 8 de la mañana por las carreteras que nos dan acceso a Madrid. Incluso atravesar la ciudad entre las 8 y las 10 de la mañana...éso sí que es tráfico, y atascos, y mogollón de conductores enfadados porque llegan tarde al curro y haciéndote pirulas para pasar antes que tú en las rotondas, etc... Madrid es una selva donde el pez pequeño es comido por el grande, donde avasallas o te dejas vencer. Aquí tenemos que luchar por nuestro trozo de carretera y no dejarnos invadir el terreno!!!

      ...al contrario que tú, al volante, yo me transformo: EN UN MONSTRUO de las galletas!! jajajaj, no me dejo pisar por nadie!! y a la hora de aparcar en cuanto veo un sitio me meto en él como sea, aunque tenga que meter el coche de canto!! jajajaaj, es lo que tenemos por éstas tierras mías!


      Y también, que llevo conduciéndo en sus carreteras, calles y avenidas desde hace nada más y nada menos que 30 años!! si es que no puede ser...soy una vieja bruja!! jaajjaaj


      En cuanto a los ordenadores...ya me has oído hoy...ufff, menudo día he pasado con el de mi oficina!


      De los mandos de TV y DVD, etc...ni me cuentes! no tengo ni idea! no sé poner un dvd cuando viene mi Chloe y quiere ver a "crancanieves y los siete nanitos". Si no estan mi chico o mis hijas...imposible ponerle el vídeo, hasta la niña que tiene 3 años, está aprendiendo a hacerlo porque sabe que yo ni idea!! jajajaja.

      Bueno guapa, que me alegró mucho charlar contigo...

      Besazos!!

      ResponderEliminar
    49. Los ciudadanos de Vigo
      corre cual perros de caza
      igual de día que de noche
      cuando divisan el coche
      de la letrada María bella
      corriendo como centella

      A ella nada le turba
      en su conducción perfecta
      pues la curva más cerrada
      le parece siempre una recta

      Se suben a un avellano,
      a una tapia, a una higuera
      o a lo que encuentran a mano
      evitando tan trepidante carrera

      En el juzgado la esperan
      con máxima expectación
      nerviosos y alborotados
      subidos por los tejados

      ¡Oh! San Cristóbal bendito
      patrón de los caminantes
      te pido con ansiedad
      por tu poder infinito
      que vivamos como antes
      en esta comarca bella
      y vuelva la tranquilidad

      Que esta veloz conductora
      en lugar de la directa
      pónganle una reductora
      o cómprenle una bicicleta

      Pero ella no se conforma
      llegará primera a la meta
      sacará carnet de piloto
      y comprará una avioneta

      ¡Atención delincuentes,
      asesinos, maleantes!
      caminad con atención
      pues su máxima ilusión
      es llegar hasta el estrado
      haciendo doble tirabuzón



      A sus pies, letrada

      ResponderEliminar
    50. No haré ningún comentario acerca de tus dotes como conductora, no por nada que conste: unos van sobrados y otros alterados, pero pocos son los que van centrados en lo que hacen. Hoy mismo casi me saca de la carretera un autobús que no me vió en su incorporación a mi carril y eso que yo me maté pitándole con el claxon según se me echaba encima...Del regalo me temo que fue el mío, el que te dio tanto trabajo y como penitencia a mi me ha sucedido lo mismo.
      Besos
      p.d: esto es la resaca de las fiestas navideñas.

      ResponderEliminar
    51. Qué pena que el anónimo de por aquí arriba no firme!! te ha hecho unos versos cargados de humos fino!! jajajaja qué buenos!

      Hay que tomar la vida con Humor, con mucho, mucho humor y saber reírnos de nosotras mismas como tú lo sabes hacer y a la vez compartir con los demás nuestras anécdotas de mujeres de hoy con las pilas cargadas o a media carga. Depende del día...y de la noche!!

      Lo mejor, siempre. Es saber sacar unas risas de todo cuanto nos acontece.

      Besitos guapa...había venido a tomarme el vermut contigo...o el ribeiro!!

      ResponderEliminar
    52. jajaja ¡¡uy sí, MASC!!

      Le estoy muuuuy agradecida al anónimo jajaja ¡¡son unos versos preciosos y llenitos de HUMO fino!! ... ha debido fumarse dos o tres docenas de porros jajajaja


      ¡¡ Venga HITOS, SR. ANÓNIMO, BRO y MASC !!


      ¿ Un vinito qué es la hora y no me da tiempo a más ahora? :-)


      Probad ESTE... a ver qué os parece, al menos a mi meeencanta ...


      Cuatro besos y feliz día a todos... en cuanto pueda os pongo más cosas jajaja


      ¿ Algo para picar?:-)



      PD
      De verdad gracias por el detalle SR. ANÓNIMO, es precioso, pero por favor... ¡¡deje de fumar cosas raras!! jajaja y no sea tímido, así no se de quien me debo preocupar jajaja

      ResponderEliminar
    53. He vuelto y te deseo un feliz año!!!
      un abrazo!

      ResponderEliminar
    54. ¡¡Uy!! ...¡¡no salió antes el enlace del vino!! sorry...

      ¡¡AHORA MISMO OS LO SIRVO!!... ¡¡helado, como debe ser!!:-)

      Para ti también he puesto copa, ya que has vuelto, gracias... Y OTROS PAISES:-)


      Un besito para los cinco y feliz tarde para todos.




      PD
      Por si no me sale el enlace, el vino es del Rosal para que podáis comprarlo se llama SANTIAGO RUIZ, lo más rico de por aquí :-)

      ResponderEliminar
    55. Como siempre, tus post me deslumbran, me encantan, pero también me desbordan de la cantidad de información que metes por los 4 costados. jeje.
      Yo también soy un desastre para toda la tecnología, parece que no va conmigo ese mundillo, ya veces me siento muy perdido.
      Abrazo. Jabo
      nota.- cuando vaya a tu tierra, ya llevaré yo el coche, jeje.

      ResponderEliminar
    56. Me parece increíble lo que dices de las maquinas, yo veo tu blog y esas preciosas imágenes, el sonido, "cosas" que se mueven ....yo llevo mas años que tu y soy incapaz de hacer nada de eso en el ordenador, ni otras muchas cosas...jajaja.
      Me uno a ti en los despistes, ni con el navegador doy llegado...
      Besos

      ResponderEliminar
    57. Me parece increíble lo que dices de las maquinas, yo veo tu blog y esas preciosas imágenes, el sonido, "cosas" que se mueven ....yo llevo mas años que tu y soy incapaz de hacer nada de eso en el ordenador, ni otras muchas cosas...jajaja.
      Me uno a ti en los despistes, ni con el navegador doy llegado...
      Besos

      ResponderEliminar
    58. Me parece increíble lo que dices de las maquinas, yo veo tu blog y esas preciosas imágenes, el sonido, "cosas" que se mueven ....yo llevo mas años que tu y soy incapaz de hacer nada de eso en el ordenador, ni otras muchas cosas...jajaja.
      Me uno a ti en los despistes, ni con el navegador doy llegado...
      Besos

      ResponderEliminar
    59. Hola María

      Uffff, qué estrés. Madre mía. Hasta he sudado mientas te leía. Eso se llama pesadilla ;).

      Me temo que en esto de las tecnologías también soy un poco desastre. No se si es porque no pongo demasiado interés y entonces no entiendo nada, o porque al no entender nada, me pierdo y el interés desaparece.

      Una vez más, me he divertido leyéndote gracias a tu gran sentido del humor.

      Besotes.

      ResponderEliminar
    60. Es normal que a la Sra Hitos le vaya tambien en la conducción ya que cuando va a salir avisa pidiendo que le dejen la carretera libre,jajajja.

      Vaya cabeza Maria!!! Para matarte!!! Pero la verdad que es ucho mejor reirse claro que si ;)

      Un beso...bueno miles de ellos( ya me vengé,jajaja)

      ResponderEliminar
    61. María, me ha encantado leerte. También, y no se lo digas a nadie, me he sentido identificada. Sobre todo en el apartadito del coche...jeje

      ResponderEliminar
    62. Mira que he podido reirme leyéndote...
      Entre la cosa de los papelitos,clica aqui , clica allá...
      y luego la aventurita del coche! me has hecho reir a carcajada limpia.
      Pobre tu hija, santa paciencia, ahora que tú , tambien tuviste paciencia nena... como se te ocurre ir en coche el dia 5 por la ciudad?
      Y el transporte público?
      Sinceramente hace años que yo primero no salgo esos dias de aglomeración, me quedo en mi casa en plan autista... a mi no me pillan en medio del follón, me niego.
      Segundo no cojo el coche ni harta de vino!
      En bus se va de maravilla nena... tranquilita, escuchando música y viendo el paisaje.
      Todo el mundo corriendo y yo ahi sentadita...

      De verdad que me has hecho reir...

      Un abrazo grande y un saquito de besos mediterráneos.

      ResponderEliminar
    63. Siempre me sorprenden tus relatos…, eres una estupenda narradora…, da gusto leerte…
      Por otra parte…, con un “Angel de la guarda” como el que tu tienes..., que esta claro…, que es un cachondo mental…, no te queda otra que…, cultivar la paciencia y el estoicismo…
      La proxima vez…, ya sabes…, recurre a los papelitos amarillos esos…, que son tan utiles para todo… ¡¡¡NO OLVIDARME DEL REGALO!!!
      En cuanto a lo del coche…, aparcamiento…, atascos y todo lo demas…, es el pan nuestro de cada dia…
      A ver si hay suerte y la “Crisis” sirve al menos para algo…, jajajaja

      ResponderEliminar
    64. ..................oooOooo................

      ¡¡¡ BUEN VIERNES PARA TODOS !!!

      ..................oooOooo................





      Una vez, una amiga bloguera me dijo que yo tenía una misión aquí y creo que ya sé cual es LOLA, “payasa blogosférica” jajaja así es que, gracias por sonreír.

      De lo demás, pues mira, LOLA si con más de 70 años, has llegado a donde tenías que llegar, no puede ser tan malo no saber a veces, ni por donde andas...me he dado cuenta hace mucho, que... la distancia más corta entre dos puntos, depende de lo inspirada que estés ese día:))


      Un beso gordo LOLA “abu”;-)


      ..............


      Menos mal que me has dicho que ya me ajuntas SAUDADE :-)

      Estos comentarios tuyos tan enloquecidos me tenían desconcertada. No sabía si te daba el ataque de locura según entrabas en mi blog o lo traías puesto de casa...

      Nunca he golpeado nada con el coche, a mi si que me han dado por detrás ( siempre culpa del otro, claro:-) sólo he tenido dos percances, una vez al entrar en el garaje me quedé literalmente pegada a una columna ¡¡pasé más de 10 minutos agarrada al volante pesando qué hacer:-) y otra vez en una recta, entré en lo que yo creía un charco normal y...jajaja me hundí bajo una ola, mientras el coche se me inundaba hasta la rodilla...¡¡naada más!!:-) con el coche ¡¡tooodo es un frenesí!!:-)

      Un besito hasta tu nube.

      .................


      ¡¡Hola cataoor!! jajaja


      Tu parejita SICILIA, lo que es, es una santa bendita;-) .. antes de poner en peligro a los viandantes decidió que el mejor transporte público, son los dos pies. Yo, también... y si todos pensáramos igual, seguro que el grado de contaminación atmosférico bajaba al mínimo. No somos malas conductoras, somos ecologistas ;-)

      Y tu cuñado, es un afortunado porque gracias al detalle de tu hermana, cada vez que se va a tomar los vinitos, en realidad lo que va a hacer es una labor social en bien de la familia jajaja... no me digas tú que no es de agradecer...¡¡jamás podrá reprocharle nada!! si se retrasa en volver a casa, siempre puede recurrir a que alguien le impidió entrar en el garaje:))


      Un besito bicho ... bueeeno vale, dos:))


      ...............


      ADIC, verás por expreso deseo de mi padre...sólo me pusieron un nombre, María.

      Eso sí, apelativos cariñosos, los que quieras... desastre, delfín despistado, destroyer l(awyer) ( mi hija, para animarme cuando tengo un juicio difícil ;-) con la L lianta ( Marina), locuela, con la M ( mi abuelo me llamaba MM (María metralleta) de lo rápido que hablaba:-) como ves... tengo muchos :-)

      Un besito ¿y tú? un día debes recordarme lo que significan tus iniciales, creo que yo te quito una letra...pero es que olvidé su significado...ya sabes jajaja D de desastre:))


      ..............


      Debe ser por eso GOYO,

      jamás en mi vida me he aburrido ¡¡jamás!! ;-)

      Un beso.

      ResponderEliminar
    65. CARMEN ¡¡ eres nuestro ídolo!! que lo sepas ( el mío al menos:-)

      Seguro que llevas puesto el casco de piloto de fórmula uno cuando te subes al coche... Tus niños deben estar muuy orgullosos contigo, seguro que les enseñas mates con ejemplos de educación vial:))

      ¡¡Nadie se atreverá jamás a cuestionar tus habilidades!! ¡¡faltaría!!:-)

      Muaaaaakss


      ...............


      Es muy difícil que a mi me veas enfadada en el coche, MIGUEL B ¡¡dificilísimo!!

      En ciudad... asustada ¡¡muchas!! angustiada ¡¡aún más!! pero enfadada...¡¡nunca!!
      En carretera... feliz, feliz... muuy feliz jajaja una vez... sólo una vez, lo pasé mal...me persiguió un trailer enoorme ¡¡no sé por qué!! y hasta que no me sacó de la carretera no paró...¡¡casi me mata!! ¡¡un macarra de los de las películas!! :))

      Pero... seguro que si viviera en Madrid.. la cosa cambiaba :-)

      Un beso MIGUEL

      ...............

      Mmmmm ¡¡ qué cosa más rica es mi niña !! Muaaaaaaaaaaaaaaksss;-)
      you know I love U ............... PARA TI ;-)

      Ya sabes que no sales jajaja ¿¿recuérdalo??:))


      .............


      Jajaja ¡¡MIGUEEEEEL!! no me tengas ¡¡ni pizca de respeto y ríete, por favooor!!:-)

      Yo, si te digo la verdad... ni si quiera iba estresada... iba rígida jajaja absolutamente acartonada y tiesa... por eso después estaba agotada. En ciudad siempre voy en tensión... aquel día, ya pasé a otra fase...¡¡fase acero imperturbable!! :-)

      Graaaaaaacias, eres un cielo, mi querido espadachín.

      Un beso graaaaande para ti.


      ................



      ¿Esto producto de una pesadilla veraniega JOSEEEEE? jajaja


      ¡¡Vaya asociación de ideas más extrañas te salen!! jajaja Las fotos no tienen ningún mérito, están ahí para todos... sólo llegar y cogértelas.


      Pero en lo que te equivocas jajaja es en imaginarme cocinando tipo abuelita noooo, lo siento.... siento desilusionarte, mi cocina es lo que quieras, menos, así.

      Soy... anti guisos, anti potajes y anti todo lo que se tarde mucho... y ya lo de los pucheros de barro jajaja ¡¡ni hablar!! me has confundido con la abuelita de fabada la asturiana jajaja

      No sé por qué me da que mi cocina no te gustaría ...
      Verás, yo soy de prepararte pasta con casi todo... mar, tierra, aire :)) Ensaladas con todo tipo de coloridos y mezclas ricas... me meeencantan las ensaladas. Pescados y carnes al horno y sobre todo ...tortillas de patata con casi de todo, setas, marisco, jamón,... como ves... lo mío son las mezclas:-) lo que peor me sale, aunque es lo que más me gusta, los postres... lo del tiempo de horneo ¡¡mal, muuuy maal!! :-)

      ¿Qué te animas a probar mi cocina o no? :))


      Un besito JOSE.

      ResponderEliminar
    66. ¿Cómo estás MARIETA?


      No sé si me matarás por lo que te dije ayer bonita, espero... nooo ruego que me hayas entendido, sé que es difícil vivir cosas y muy fácil hablar...en fin, ya sabes. Espero que sí.

      Yo con el coche no es que no me controle, que lo hago... vamos, mejor dicho no jajaja lo que quiero decir es que en ciudad, mi incapacidad de orientación y mis despistes son inevitables para mi... es como si le dices a un ciego que intente ver...¡¡no puede!!:-)


      Por lo demás, me lo tomo con calma, entre comillas. Debe ser el único lugar donde la prisa a mi no me come, llevo bien las burradas ajenas, sólo que siempre voy vendida por mi manera de ser... en carretera , es otra historia, ahí voy muy cómoda, no tengo que ir tan pendiente de lo que pasa a mi al rededor y por eso voy a gusto. En la cocina lo mismo, es cierto que no cocino siempre, de hecho sólo lo hago cuando puedo y bueno, como a todo el mundo, si algo no sale bien fastidia, pero vaya...no pasa nada. Con mi hijo he aprendido que si te lo pasas bien haciendo algo, aunque luego ( por ejemplo las galletas, que con él hago muchas veces) aunque después, si le das a uno en la cabeza con ellas le hagas una brecha jajaja o se te despachurren todas en le horno...¡¡qué se va a hacer!! :-)

      De los correos ya te he dicho, discúlpame, estas Navidades han sido un poco calamitosas para mi... ( y mis correos son como un bazar chino) si hay algo que haya perdido de ti importante, cuéntame cuando puedas, ahora es distinto, sabes que para ti, lo que quieras.


      Un beso inmeeeeenso bonita y ¡¡ánimo Marieta!! sé que sólo son palabras, pero le echo todo el corazón del mundo, no sé si te llega cielo... ¡¡ojalá sí!!:-)


      PD
      Me gusta tu falorillo...te iluminará, naturalmente que sí. Muaaaaaaaaaaaaakss a cientos para ti, cielo.


      ..............


      No, no ...MARILUZ, de santa mi hija nada... cuando quiere un cielo, pero...jajaja

      Bueno, dejamos el pero para otra vez:))
      Yo soy cabezota para casi todo jajaja menos con ellas, las máquinas. Simplemente, paso absolutamente de ellos... ¡¡nos ignoramos mutuamente!!:))

      Y en Portugal... no es la velocidad lo peor MARILUZ ¡¡es la anarquía!! sus carreteras son una casa de locos... ¡¡no viste las motoconchos!! yo le llamo así como en sudamérica porque sólo lo he visto allí. En un ciclomotor pequeñito, va... el marido, detrás la mujer, el niño y en los manillares colgadas las bolsas jajaja ¡¡ es increíble !! parece que van a explotar...


      Un beso inmenso bonita y gracias.


      .................

      Ya te lo he dicho JUAN SR;-)

      RENFE, se ha olvidado de nosotros... desde donde yo vivo a Vigo, tienes que irte a coger el tren a 5 km...( tú lo conocerás, se llama Guillarey) hay como mucho dos al día y sin regreso...¡¡no se puede usar!! los autobuses tardan más de una hora en llegar y a las 8 de la tarde es el último de vuelta, no queda otra que coche, bici o moto:-)

      También te he contado mi problema con las maniobras, por más que practique al revés ( marcha atrás) la izquierda y la derecha no me obedecen...¡¡me es imposible!!:-)

      Muaaaaaakss gigante para ti, cielo.


      ..............


      JUAN MSM ¡¡¡ puedes dejar con absoluta tranquilidad que se te dispare la mueca y pase a carcajada directamente !! a mi me encantará imaginarte así, JUAN :-)


      Un besito

      ResponderEliminar
    67. Jajaja ¡¡Super espía FLOR-I al ataqueee!! jajaja

      ¡¡Para que quieres tu hacer curriculums!! si estás más que situada tú, mi niña jajaja. Tu sólo tienes nombre bonitos ¡¡vaya empeño!! a ver .. apunta...

      FLOR-I... bonita, paciente, sonriente, divertida, guapa, cielo, encanto, cariñosa, sieeempre escucha, sieeempre está ahí ...etc ...etc ...hasta... mil etcs...

      A ver, esta... ¡¡PARA TI ENTERITA!!... que estos te gustan ¿verdad? :-)

      Muaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima
      ¡¡feliz finde, FLOR!!


      ..............


      PILAAAAAAAAR... ¿¿¿si hasta mi hija??? pero si...
      Yo estaba allí por ellaaaaaa jajajaja...

      Un beso bonita...
      ¡¡Jo!! naaadie me compreeende, xD:))

















      Y hasta aquí...
      Los que me quedáis, vais prontito ¡¡prometido!!

      Mil gracias y un beso grandísimo HITOS, MASC, ANÓNIMO POETA, BRO, Y OTROS PAISES, JABO, KIM ¡¡sobre todo a ti mil gracias!! ya sabes por qué:)), EUGENIA, LOLI, CAMPU, REBECA y GARGANTÚA




      ¡¡¡¡ MUY BUEN FINDE A TODOS !!!!

      ResponderEliminar
    68. Gracias María.:)

      Un abrazo.

      Carmen

      ResponderEliminar
    69. Hola guapísima, disculpa mi tardanza pero he estado en estado de no estar jajaaj.
      Lo mejor de la jornada fue esa risa de las dos tiradas en la acera, no hay mal que por bien no venga. A mi tu ciudad me gusta para un ratito pero nada mas, pobrecita que de sufrimientos :)
      Y los aparatos y yo bueno, tampoco es que nos llevemos muy bien, pero algo mejor que tu si ajjaj
      Seguro que este año vienen con otros manuales de utilización mas fáciles, jeje.

      Besitos y sonrisas para este nuevo año :-)

      ResponderEliminar
    70. The Pretty Reckless13 de enero de 2012, 22:19

      Hola Pichurrryyyyyy!!!!
      que sepas que ya lo tenía asumido ehhh??;)
      La canción me encantó ehh??
      a cambio... otro temazo!
      XOXO
      You know I love you;)

      ResponderEliminar
    71. Vaya...qué aventura..aissss!
      Casí me ha parecido que hasta sudaba de angustia, madre mía!
      Un saludoooooo :)

      ResponderEliminar
    72. Jajaja María, sos tan fluída al escribir y describir la situación que me imaginé cada instante mientras lo sufría en el asiento trasero de tu coche. Dios mío, mi defecto es que no soy paciente y reacciono de inmediato demasiado malhumorado, a todo esto el tránsito me fastidia por lo que , lo confieso, no sportaría lo que soportaste. Me hubieran internado. Así de sencillo.
      Decime la verdad, ¿ se reían para no llorar ? Ah no, pero lloraron de la risa.
      Pues que va, eres especial.

      Un beso.

      ResponderEliminar
    73. Muchísimas gracias a todos, de corazón.

      La próxima vez que me suba al coche, me acordaré de vosotros... sacaré la cabeza por la ventaniña para poner verde al primero que me cruce... ¡¡voy a entrenar frente al espejo un montón de tacos!! vais a ver... en adelante, seré conocida como ...jajajaja


      ¡¡¡El demonio azul de la carretera!!!:-)


      Un beso grandísimo para todos y feliz domingo.


      Os dejo arriba algo para que penséis y me echéis una mano... ¡¡cuento con vosotros!!:-)


      Muaaaaakss

      ResponderEliminar
    74. Bonita !!!! Que para desastres estoy yo :)

      ¿Cómo es eso?...
      ¡¡Al mal tiempo, buena cara!!
      ... ¡¡ Pues eso !! ...

      Pues eso que se le va hacer asi soy de transpartente y de mete patas :)

      Pero se que me quieren y me perdonan , los quiero tanto y no son palabras eeeeeee , ya me puse mi mascara porque Torito esta fumigando y no vaya serrr :)

      Besos Mexicanos de esta Mexicana que para hacer tonterias te GANA !!!! :)

      ResponderEliminar
    75. Muaaaaaaakss cielo, no bonita... en eso ¡¡soy la campeoooona del mundo mundial!!:-)

      ResponderEliminar
    76. Que pena me da , muchas personas van a mal interpretar lo que dije de Torito , nunca fue con mala intencion
      se que tu lo sabes, solo espero que el me comprenda, no se que paso como pude escribir que era el , y es que la verdad el tiene mucho de eso al expresarse, DIOS Maria que hice ???
      vez yo te gano en esto de no ser entendida :(....

      Besoss

      ResponderEliminar