27 agosto 2011

"SUMMERTIME, mientras se nos va... .... EL VERANO"





Aun faltan unos días para septiembre, pero el mal tiempo y un despiste mío, me han acortado un poquito las vacaciones, así que me he puesto a escribir para abrir la puerta de esta casa y deciros ¡¡Hola de nuevo a todos!! 

Veréis, ahora que se nos va el verano... que llueve a mares al otro lado de mi ventana y que me están entrando unas ganas tremendas de correr a buscar unos calcetines de colorines gordos y calentitos que me pongo en pleno invierno para andar descalza ( estoy helada:-) Justo ahora, os voy a contar lo que más extraño del verano. Una sensación.
Esa sensación...infinitamente agradable, casi diría extasiante que se siente al final de las largas y aplastantes tardes en las que te da por incinerarte bajo el sol. Ese sol impenitente que chorrea desde el cielo, cae incandescente abrasándote la piel mientras permaneces tumbada sobre la arena porque es imposible soportarlo en pie. Justo cuando crees que vas a morir calcinada, la sientes. Sientes como silba imperceptible entre los dedos de tus pies... la sientes tenue mientras sube con extrema delicadeza y te insufla el oxígeno que te falta...ese hilillo fresco y transparente que te revive acariciándote por dentro y por fuera, que te salva in extremis. Sientes, la...brisssssa de la tarde.

LLega del mar de la mano del crepúsculo que le sigue y juntos fabrican ese instante mágico donde la luz baja su intensidad, diluye el cielo en una mezcla de agua de acuarela corrida... de azul a dorado, de dorado a rojo fuego, luego violeta nazareno para finalmente apagarse y tú sin poder evitarlo te pagas con él.






Sensación mágica que sientes mientras el calor se difumina... como si el ala invisible de una libélula moviera levemente ese aire caliente que te agobia... volviéndolo poco a poco respirable, tibio, después fresquito. Sentir su cosquilleo pequeño, sonriente y juguetón entre los dedos de los pies. Notar cómo asciende surfeando rápido y sutil sobre las piernas, deslizándose hasta alcanzar la espalda... zigzagueando sobre la piel para deshacerse como espuma de cresta de ola suavemente sobre los hombros refrescándolos... desparramándose por entre las rendijas del cerebro hasta aletargarlo lentamente y dejarlo en stand by... así, como bisbiseando, susurrando cosas ininteligibles, ronroneando perezosamente mientras se va la imagen de la pantalla, aparece la línea blanca...y se apaga del todo en negro... hasta desaparecer.


No sé porque me está saliendo ahora este "summer time" inesperado...Lo cierto es que no os imagináis la de veces que intento recordar esos instantes cuando ataca esta lluvia tristonamente húmeda, fría y gris del otoño -será por esto, hoy se ha adelantado y extraño al verano antes de que se haya ido- ¡¡qué lejano parece esta noche!! A veces he pensado que morirse no sería tan malo, si se pareciera a esta sensación que he intentado visualizar ahora con vosotros...si fuera así, yo creo que moriría encantada...un par de veces al día:-)
En fin, lo dejo así y... por esta noche me dejo ir. No sé vosotros...yo, desde luego no pienso resistirme. Quizá con suerte, podamos agarrar a este verano que se nos escapa un ratito así como por los pelos, estirar de él, arrastrarlo de puntillas aunque no quiera... y obligarle a que se quede un instante más.

Yo... lo he intentado para vosotros:-)

Por si no lo he logrado...
Lo intento también con música
(Miles de versiones... muy difícil elegir...
os dejo dos de las que más me gustan)






Un beso

70 comentarios:

  1. Esa sensación de "me voy a morir entre llamas" que luego es sustituida por "se ha levantado brisita", ha sido una constante en la playa de Cubellas donde me he torrado dia si dia no y asi hasta el proximo jueves.
    UN BESO MARIA
    Soy Groucho y no se porque no te puedo comentar desde mi blog

    ResponderEliminar
  2. Mi querida María, si pudiera mandarte un saquito mágico de sol, que te siguiera a donde tu caminaras... que iluminara esos días de lluvia tan frecuentes por tus lares y te prolongara el verano y arrancara de tus huesos el frío...

    Un abrazo grande y mil gracias por venir a mi casa, incluso en vacaciones ¡¡eres un encanto!!

    dos abrazos grandes para ti

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la cruda realidad. Ahora es temporada buena para los spicologos jijijj. Se feliz

    ResponderEliminar
  4. Hoy regresaba de la montaña y a las 9 y cuarto de la noche estaba todo prácticamente oscuro, y sin luna, más oscuro todavía. Y me entró una cosita por mis adentros, una pena pequeña, una congoja, un no sé qué... tristeza? Puede ser. El verano anuncia su partida y yo me estremezco. ¡¡Me gusta el verano y sus colores!!

    Un beso de bienvenida de nuevo, muaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  5. Aquí en mi tierra hemos tenido un verano un poco duro, la brisa que corría era un aire caliente que te hacia imposible estar fuera de casa, algunos días ni siquiera de noche bajaba la temperatura. Pero se sobrevive y ahora los días que son mas cortos te permiten ver amanecer ya trabajando, las mañanas y las tardes refrescan. A estas alturas del verano comenzamos a echar en falta la lluvia para serenar nuestros espíritus.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo has descrito.
    Parece poesía.
    Todavía queda verano. Verás como aún disfrutarás de muchos momentos así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En la Costa Dorada, donde vivo, hace un calor de justicia... y la brisa casi desaparecida... snifff... estoy harta de este calor.

    Sin duda Miles Davis, uno de mis músicos favoritos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, el veranito y la playita, con su brisa, su atardecer, su dolce far niente mas que torrarse al sol, vuelta y vuelta y de tanto en tanto un bañito. ¡Cómo he echado de menos todo eso este verano!

    Lo voy a dejar aquí que me está entrando el bajoncillo pensando en que ya se acaba el verano y hay que volver al trabajo, al frío, a la falta de luz..... Buuuuuaaaaaahhhhhhhh

    Snif, snif... Besos

    ResponderEliminar
  9. ... YUJUUUUUUU!!!!!, .. abre la ventana mi niñaaaa.. que ya viene bueno otra vezzzz...
    ya me he enterado (por mi hermana, ahí mu cerquita tuya..) que ha llovido paregalarrrr... aissss.. aqui tambien rarito el tiempo.. no he podío ni disfrutar de esa estupenda descripción que has hechoo tan requetebiennnn..
    - nu sé.. pero si el tiempo sigue asínnn me pienso intentar escapar a alguna zona de "sol seguro".. porque este año no he llenado mi cupo de "lorenzo" y lo necesito para mis huesines en invierno... ¿hace? jajajjajajja...
    Cariño... voy a apretar los ojos y desear que este setiembre (mi mes), venga cálido y soleado para disfrutar "manquesea" los findesss..
    un besazo reina.
    isla


    pd. aisss... sienta bien poder ver de nuevo las persianas levantadas de las casas de los amigosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo guapísima, me encantan tus fotos, tu música vamos todo:)
    Vamos a imaginar que este año es verano todo con ese calorcito y ese olor a él tan peculiar, no hay frio, no hay lluvia solo buen tiempo y mar.
    Cerraste los ojos e imaginaste?, pues así pienso sentirme todo el invierno jajaaj, ya sabes de ilusiones se vive.

    Y que sepas que en mi casa siempre hay un rinconcito para ti, como ya te dije.

    Besitos de bienvenida y milyuna sonrisa :-)))

    ResponderEliminar
  11. Por tu magnifica entrada veo que adoras el sol y esa sensación que produce sobre nuestra piel.
    Yo soy mas bien de disfrutar de el desde la sombra, notar su caricia un poco indirectamente, disfrutar de la brisa marina con una muy buena temperatura.
    En esta semana los disfruto en Boiro, donde estoy ya apurando los últimos días antes de regresar a Asturias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola María querida! No necesité llegar a la música para sentirme desparramada en esa arena blanca bajo una sombrilla (no puedo estar ya más al sol) acariciada por esa suave briiiisssssa que describes magistralmente, acompañada con una gran cerveza, un pisco sawer, una margarita o un daiquiri y un gran abanicador (si es posible musculoso y sensible....) ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones.... y nos mantenemos en contacto por correo que Septiembre se acerca y todo lo demás que ya sabes.

    Y que el retorno al trabajo, te sea leve, leve...

    ResponderEliminar
  14. Holissss, te extrañe un monton mi querida AMY.( aunque entre nos yo tambien ausente x un congreso, nada comparable a lo tuyo, no a tus hermosas vacaciones. Confieso que me estoy rompiendo mi cabezota y no puedo imaginar : tu " "despiste " ??? .. Sos muy traviesa !! jaa..jaaa.)

    Regreso a tu rincon y todo es deleite.. la imagen que abarca toda mi pantalla con esos dulces delfines jugando en ese mar azul.. ni hablar de la acuarela que nos pintaste de un dia bajo el sol y junto al mar !! Te confieso que adoro las noches del verano
    alumbradas por la luna, caminando descalza sobre la arena blanca .. aun tibia, la brisa del mar acariando mi rostro. Asi cierro mis ojos muy gentil, humilde y brava tomada de la mano que me acompaña.
    Mira lo que has logrado ?
    Gracias preciosa Maria, dichosa por tu regreso te envio mil besitosss con aroma de mar.

    ResponderEliminar
  15. Que summertime te has mandado.
    A pesar de que, confieso, el verano no es una estación que me guste tu relato produce que lo extrañe.
    Siento el reflejo de esa brisa salvadora que nos redime ante la vida y a la vez también me produce una bellísima sensación la de tener exactamente aquellos calcetines de inviernos y ver a través de mi ventana lo exactamente nublado que ves.

    Abrazo grande.

    P.D.: llevo 26 días sin un sólo cigarrillo, y no lo extraño, para nada.

    ResponderEliminar
  16. ..................oooOooo....................

    ¡¡¡ Muchísimas gracias a todos !!!

    Veréis ahora no me da tiempo a contestaros despacito uno por uno, como a mi me gusta, así que sólo me he asomado para deciros que hoy ha lucido un sol preciosísimo ( debí esperar a hoy para escribir esta entrada, quizá no hubiera escrito nada de lo que habéis leído, vete a saber:-) en fin, que el verano parece que aun se queda un rato más...de hecho ahora mismo he llegado del mar, medio churruscada otra vez, pero feliz;-)

    Por eso, también quería deciros que en absoluto mi intención fue poneros tristes, ni que el fin de las vacaciones os ponga tristes a ninguno de vosotros... veréis para que os consoléis y para saciar la curiosidad de AMY, os contaré cual fue mi despiste y el motivo de que me tuviera que volver mucho antes de lo previsto de mis vacaciones ¡¡olvidé que esta semana estaba de guardia en el turno de oficio y aquí eso, no nos perdona a nadie!! ( voy a tener que irme a vivir a un sitio más grande:-) en fin que ¡¡halaaa!! otra vez a coger los bártulos y a correr por los cuarteles ;-)

    Pero vaya, que nadie se preocupe, lo llevo sin problema...vivir aquí tiene sus ventajas ( siempre que no llueve claro;-) está al lado el mar...¡¡no se consuela el que no quiere!!


    Mientras vuelvo os dejo otra versión preciosa de SUMMER TIME, la de uno de los más grandes saxofonistas de la historia... STAN GETZ espero que os guste

    Un beso grandísimo para todos y ¡¡muy feliz noche!!


    Hasta mañana...


    ..................oooOooo....................

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariaaaa. Vengo ha a visitarte. Te prometí que te haría una visita y aquí esto. Es verdad que ya soy poco bloguera escritora. Pero si que entro a leeros a todos mis queridos amigos, aunque no dejo comentarios. Aunque os echo a todos mucho de menos. Sois maravillosos y os quiero un montón.

    Los videos me han gustado mucho los dos. Yo no podría decidirme por cual de ellos. jajaj. BESOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Cuidado con tanto quemarse al sol, pues es cancerígeno.

    ResponderEliminar
  19. Mi hija ha estado esta semana por tu tierra y... les ha tocado mojarse..., es lo que tiene Galicia..., que..., en cuanto te descuidas...
    Esta tade he visto la puesta de sol desde mi campo..., es una puesta de sol tipica de tierra adentro... de un rojo anaranjado... preciosa...
    y tambien he sentido esa brisa hormigueando por mis canillas..., jajaja...
    Pura poesia tu post...
    ¡Ah! y la musica... preciosa...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Aquí ya ha empezado a hacer frío... el otoño se anuncia ya, al menos por las noches.

    Me he quedado embelesada admirando tus fotos María, gracias por "regalarme" la vista, hace tiempo (demasiado) que no veo el mar.

    Abrazos desde mis montañas.

    Marta.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta la lluvia, el olor de ella, como empapa... algunas veces cuando era más joven me ponía a correr debajo de ella y me lavaba cuerpo y espíritu....Nunca he visto un anochecer, soy más de amanecer... Un beso narcótico jajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. ..........................oooOooo......................


    ¡¡¡¡ BUENOS DÍAS, QUE LO SON....
    Y ADEMÁS ADEMÁS AZUL BRILLANTE Y SOLEADO !!!!

    Una de las mejores y más conocidas versiones de SUMMER TIME... recién salida del horno, para vosotros.


    ..........................oooOooo.......................




    GROU ¡¡qué alegría verte por aquí!!
    No conozco esa playa, vamos que ni sé donde está... tú porsi embadúrnate bien de protector solar, no vaya a ser que te churrusques en exceso...y disfruta toodo lo que puedas de la brisa marina... aquilata bien, para cuando no tengas :-)

    Un beso grande para ti y muchas gracias.

    ...............

    Eres un cielo MARILUZ.

    No te preocupes, parece que tus deseos han sido escuchado y desde ayer, volvemos a tener un tiempo estupendo.

    Lo del frío de mis huesos es algo que a veces me parece más psicológico, que físico... porque te aseguro que sí, cuando se me mete el frío dentro, ni con catorce abrigos se me quita ¿sabes cómo me quito el frío yo? ¡¡vamos!! la única forma efectiva que conozco jajaja ¡¡bajo una ducha de agua calentita! ¡¡ni te imaginas la de veces que me ducho en invierno!!...pareco un pescado todo el día a remojo... aún más que en verano... yo no bajo de las dos duchas diarias jajaja y ni te imaginas las que he llegado a darme en un día invernal:-)

    Un beso grandísimo bonita ¡¡feliz domingo!!

    ................

    Jajaja ¡¡nunca he dejado de estar en la realidad CHUS!! ;-)

    Yo vivo con los pies bien pegados en le suelo para sobrevivir y la cabeza en las nubes para ser feliz ¡¡nada de psicólogos!! uno se conoce mejor que nadie para curarse, si llega el caso.

    Gracias guapa, un besito.

    ................

    Me ha dado una sensación extraña tu comentario FLOR cielo.

    Espero que esta entrada no haya colaborado en aumentar esa sensación de pena o congoja que parece que me has escrito... en realidad pretendía justo lo contrario.

    Recordando las buenas sensaciones del verano, disfrutar con su regustillo. Además aun cuando como a ti me encaaanta el verano, el otoño también tiene su encanto... ver todo como se vuelve dorado y rojo al rededor... empezar a encender la chimenea cuando se acerca el frío... hasta la lluvia, si no fuera por lo muchísimo que ser pasa aquí, tiene su cosa. Ya sabes lo que reniego de ella y es verdad que por haberla sufrido en exceso no me gusta nada... pero reconozco que otro de los placeres más agradables que existen, es cuando llegas a casa calada hasta los huesos, meterte bajo una ducha calentita, ponerte ropa cómoda, seca y acurrucarte junto al fuego... si además pones música y bebes algo que te apetezca ¡¡no me digas que no suena delicioso!!

    Anda ¡¡anímate preciosa!! este otoño no vamos a desdibujarnos la sonrisa de sol ni dos minutos ... si ves que se te quita, silba ... y voy corriendo a pintártela ¿OK? :-)

    Un beso grandísimo FLOR.

    ..................


    Mmmmm ¡¡cómo me ha gustado verte aquí FELUKY!! gracias.

    Verás, a veces he pensado que si yo viviera de manera habitual en Andalucía o Extremadura, no sé donde hará más calor... a lo mejor no sería tan amante del sol como soy. Siempre añoramos lo que no tenemos y aborrecemos lo que tenemos en exceso. Seguramente por eso a mi me harta tanto la lluvia, aquí a veces se pone a llover y parece que se ha roto el cielo... pero vivir dentro de un horno a todas horas, también debe ser durillo. Yo soy más de anocheceres que de amaneceres... soy ave nocturna, sin ninguna duda... En verano amanezco tarde y me lo pierdo :-) en invierno, me levanto de un salto y tan deprisa que ni me entero de lo precioso que está el cielo... por la noche es cuando voy despacito y de verdad disfruto de lo que me rodea... por eso me encaantan los anocheceres...especialmente los de noches inmensas de cielos estrellados en verano... a veces, me quedo como una tonta sentada en el suelo mirando el cielo , ya ves:-)

    Muchos besos y mil gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  23. Gracias XAVI,

    Me alegro que te haya gustado, pero sobre todo... ¡¡verte optimista!!... naturalmente que aun queda verano jajaja...hasta en pleno Diciembre puede haber verano ;-) ¡¡tú no sabes lo que se te nota cuando estás feliz!! jajaja te han sentado de maravilla estos días de aireamiento jajaja pero ¡¡ de maravilla!! y me encanta verlo.

    Un beso muy grande XAVI.


    ................


    Miles Davis, LAURA V

    ¡¡fue el genio de los genios de la trompeta!! al menos para mi. Jamás nadie la hizo gemir como él... la mayor parte de su música, al contrario que muchos otros trompetistas que desplegaban todo su poderío... es como medio la ahogada... como susurrante... por eso su Sumertime es tan especial... debió hacerlo a ritmo un poquito más lento y entonces...sería para morirse de gusto con ella... aun así, como ves sigue siendo de mis favoritas.

    Acabo de ver así a la carrera y por el rabillo del ojo, que has estado en Vivero... y en la palya de las catedrales ¡¡sin duda una de las playas más preciosas de Galicia!! creo que estos días estrías encantada aquí... está fresquito, al contrario que en tu tierra pero luce el sol...¡¡el paraíso, vamos!! jajaja

    Unn beso guapa y gracias.

    .................


    ¡¡Hola ASUN bonita!!

    ¿Cómo vas a echar de menos eso en verano si es cuando lo has tenido? porque además sé que los has tenido ... al menos por un día ¡¡confiesa!! :-)

    Que no te entre bajoncillos por favor ASUN, además sé que si fuera el caso... a ti te duran poquito y si por muy mala suerte al comenzar a currar ver que persisten los síntomas...¡¡avíííííísame!! me he dado cuenta por estos mundos siderales que el papel de payasa se me da de miedo jajaja es más, meencanta...debí haber sido uno en otras vida... hasta mi hijo me dice a veces, que a ver a qué espero para hacerme una mujer seria jajaja

    Venga ¡¡va!! ojalá hoy en Pamplona esté tan azul y bonito como aquí... yo te mando un montón de...


    LUZ por si la necesitas :-)


    Un beso grandísimo cosa bonita...a ver si pronto me convierto en sardinilla y me enrolo en ese barco vuestro...si ves que el capi da la voz para zarpar de nuevo, avísame que yo, auqnue sea de polizón esta vez no me lo pierdo:-)

    Muaaaaaaaaakss preciosa ... y una caricia entre las orejas para XANA.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Guapíííííííísima!! ¡¡Holaaaaaaaaaa mi querida ISLAAAAAAAAAAAA!! :-)

    No te preocupes cielo que ya volvió el veranooooo jajaja ... se ve que apretaste los ojos y lo deseaste con muchas ganas porque yo desde luego, ya vuelvo a estar con calorcito por dentro y por fuera ¡¡ de verdad que lo mío no es medio normal!! no veas lo contentísima que me pone el sol... cuando no luce, tengo la suerte de ver las cosas con buen humor, pero no es lo mismo...a mi me ponen un rato de sol y soy como una placa solar... ¡¡me enciendo como una bombilla!! así que te doy el parte, que sepas que tus hermanos están disfrutando de unos días geniales...(de tiempo al menos) espero que de lo demás también.


    ¿Y tú cómo andas de calorcillo por dentro? espero que el viernes te encendieran el sol de noche así ¡¡a lo bestia!! o mejor... tal y como te huelo... ¡¡espero que hayas dejado que te lo encendieran!! voy a tener que presentarme un día en tu casa a pegarte la charla ¿eh?:-) tú tranqui, este otoño entre todos vamos a hacer que brille el sol aunque sea bajo un chaparrón ... voy a encargar aislante térmico a incrustar en ese músculo que bombea líquido rojo y ¡¡vas a ver que sol nos sale en Diciembre!! como si estuviéramos en le Caribe :-)

    Un beso grandísimo y un abrazo espachurrante de los de dejarte sin aire, mi cielo.











    Lo sieeento...se me terminó el tiempo por ahora...
    Me espera otro poco de sol fuera;-)

    Mientras vuelvo, Un beso enoorme de grande SIMPLEMENTETÚ, JOSE MANUEL, MYRIAM, EMY, ADRIÁN, CARMEN, GIFT, GARGANTUA, MARTA y...
    ;P TEMU jaja



    ¡¡MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  25. Si, reconozco que ese día fue una gozada y que disfruté un montón de la compañía y de ese baño mar adentro.
    Lo que pasa es que yo soy un poco lagartija y soy de las que me gusta la playa más que a un niño un chupa-chups. Cuando voy a la playa llego desde la mañana y me quedo hasta que la cierran jajajajaja, con mi sombrilla, mi nevera, mi tumbona... vamos todas las comodidades posibles, y si en vez de un día puede ser una semana mejor. A esto me refería cuando dije que no lo he tenido.

    De todas formas, tranquila que de momento el bajoncillo lo mantengo a raya, es más el pensar en volver a currar que el bajón real. Sé que en cuanto empiece, para el tercer día ya me he adaptado. De todas formas tendré en cuenta lo de tu afición frustrada de payasa y recurriré a ti si veo que me hecen falta unas risas jajajajaja.
    No le hagas caso a tu hijo y no te vuelva nunca una mujer seria —al menos no en exceso, sólo en la justa medida—, que el humor es imprescindible y es algo grande y ayuda a superar los momentos duros. Yo no podría vivir sin él.

    Ya te avisaremos de la próxima sardinada jajajajajjaa.

    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Deduzco que eres del norte, porque aquí en el mediterráneo las chicharras siguen GRITANDO hasta las once largas de la noche, el sol sigue siendo igual de agobiante que en mayo, junio y julio y... ¡ay Dios! ¡¡¡es que nunca se acabará esta dichosa estación!!!

    No sé si se nota, pero odio el verano. Jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, ¿qué tal? ^^

    ResponderEliminar
  28. Añorando la BRISA del mar, el vaiven de sus olas, la arena puliendo nuestra abrasada piel, la mano de nuestro chico acariciando la nuestra...regresamos, amiga.

    A tí, la lluvia te adelanta los días del otoño aún lejano. A mí, el saber que la vida nos está esperando.

    Agosto el deseado ya tiene los días contados...Septiembre nos acoge en su rutina y nos reconforta como el padre que abraza al hijo pródigo a su regreso a casa.

    Llegamos a él renovadas y con grandes esperanzas. No de continuar donde estábamos, sino para avanzar desde ése punto donde agosto todo lo paralizó.

    Feliz regreso, amiga.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  29. A mí el verano me encanta. Has descrito perfectamente esa sensación que tanto me gusta. Pero te diré un pequeño secreto. A mí me gusta el verano porque tengo vacaciones. No me gusta trabajar con calor. Pero como te decía, siempre asocio el calor a las vacaciones, quizás por eso me gusta tanto el calor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Siempre me parece curiosa la fascinación por ese sol que a muchos nos parece tan terrible. Claro que cuando vives bajo la lluvia ... Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Mariaaaaaaaaaaaaaa!!! Cuanto te eche de menos!! Ya te contaria nuestra Marinita que os llamé,pero tu ya estabas perdidita por ahí,jajajaja.

    Que bien te lo has pasado chavala!! Me alegro muchisimo!! Y no os quejeis de volver a trabajar que ya sabeis como estan las cosas y que muchos querrian poder hacerlo.Yo estoy deseando volver el jueves a la rutina y comprobar que tal estan mis manos para el trabajo ;)

    MIL BESAZOS REINA ♥

    ResponderEliminar
  32. Qué manera tan poética de sentir los rigores... si supieras lo mal que me llevo con los calores...

    Beso refrescante.

    ResponderEliminar
  33. ...................oooOooo................


    ¡¡SIGUEN SIENDO BUENOS DÍAS...
    SIGUE ACOMPAÑÁNDONOS EL SOL!!!

    No sé por qué, pero a mi el final del verano, como el final del día... siempre me suenan a jazz, samba, bossa nova... a saxo, o a trompeta llorona...no a la que grita ;-)

    ....................oooOooo.................





    Me alegro SIMPLEMENTETÚ, gracias bonita.

    Y mira, no hizo ni falta que cerrara los ojos, tras escribir esta entrada ha vuelto el buen tiempo por estas tierras. Además así, en su justo punto, cielo azul limpito, sol brillando y calorcito suave, del que no agobia...¡¡osease que perfecto!! ;-)

    Supongo que a todo se acostumbra uno, a mi uno o dos días de lluvia, no me molestan en absoluto...lo malo es cuando pasamos a hablar de semanas e incluso meses lloviendo sin parar... la gente que no ha vivido esto no sabe lo que es...pero ¡¡vaya!! supongo que lo mismo que yo no sé lo que es semanas y semanas e incluso meses bajo un sol abrasador... ya sabes...todos añoramos lo que escasea en nuestra vida...lo que abunda, siempre termina aburriendo... en el tiempo y en todo.

    Tú también sabes de sobra que aquí tienes y tendrás siempre tu rinconcito reservado cielo.

    Un beso muuuy grande, mi querida leonesa;-)


    ......................



    ¡¡Buuufff!! JOSE MANUEL jajaja


    ¡¡ No sabes tú bien ¡¡cómo me gusta!! a mi me pone contenta sólo verlo asomar cuando me levanto por la mañana, ya ves. Pero precisemos... meeencanta el sol, pero no creas tú que llevo demasiado bien el calor a lo bestia...todo en su justo punto.

    En realidad yo creo que lo que a mi de verdad me gusta, es la luz. Seguramente eso es lo que más hecho de menos en los días lluviosos, que la luz es mortecina, tenue... a veces, cuando llueve durante mucho tiempo... parece que esa oscuridad es la que se te mete dentro.

    En todo caso, en la playa, en el mar... yo, jamás estoy en la sombra. Vamos, que ahí ya se pueden abrasar los pajaritos que yo nunca estoy bajo una sombrilla. Sé que no es bueno, pero reconozco que al sol... yo siempre lo busco y se lo permito todo:-)

    Vosotros en Asturias, también estáis bien servidos de lluvia. Es más suave, aquí le llamamos orballo, ya lo sabes... pero a partir de septiembre e incluso antes, pocas veces he he estado en Asturias que no me la haya encontrado. Espero que tus últimos días estés disfrutando de este buen tiempo que ahora y por ahora... nos acompaña.

    Un beso grande para ti, JOSE MANUEL.


    ...................


    Hola MYRIAM, guapa.

    Gracias por tus gigantescos besos de abajo:-)
    Y sí ... he disfrutado mucho y además ... parece que aún voy a poder disfrutar un rato más de unos días de vacaciones ( esta pasada semana me tocó guardia por eso me tuve que venir antes) y también... del sol.

    Lo sé, no se me olvida...tranqui, que ya está entrenando la banda para cuando te vengas;-) Estaremos en contacto, sin duda.

    Un beso muuuy grande cielo.

    ResponderEliminar
  34. Hola MYRIAM, guapa.

    Gracias por tus gigantescos besos de abajo:-)
    Y sí ... he disfrutado mucho y además ... parece que aún voy a poder disfrutar un rato más de unos días de vacaciones ( esta pasada semana me tocó guardia por eso me tuve que venir antes) y también... del sol.

    Lo sé, no se me olvida...tranqui, que ya está entrenando la banda para cuando te vengas;-) Estaremos en contacto, sin duda.

    Un beso muuuy grande cielo.

    ...............

    Hola AMY ¡¡mi querida argentina romántica!! jajaja

    ¡¡Mira que te me derrites tú con las cosas del amor!! es que ¡¡no conozco nada igual!! bueno sí... un día te tengo que dar la dirección de un blog que está como tú, en permanente estado de enamoramiento...solo que ahora está de vacaciones:-)

    Ya te comenté el primer día que asomé por aquí en exclusiva para ti el motivo de mi despiste ¡¡guardia!! jajaja se me olvidó que esta pasada semana estaba de guardia en el juzgado y por eso tuve que volverme antes. Estaba en la playa, me mandan un mensaje al móvil y me puse de pie de un brinco ¡¡jopi, qué rabia me dio!! además es que aquí nos obligan a pertenecer al turno de oficio y ni aun pagando lo que te pidan, una guardia no te la hace nadie...así que a volverme pitando, pero vaya ya pasó. Estos días hasta septiembre estoy otra vez de brazos caídos... si me dejan ¡¡claro!! :-)

    Yo también soy más de anocheceres, que de amaneceres. Salvo cuando he viajado o así muy, pero muy de vez en cuando los pillo. También son preciosos... pero el anochecer tiene otro ritmo, otra luz y otro efecto al menos en mi... Mmmmm ¡¡cómo me gusta que hayas sentido lo que cuento!! jajaja a veces esto de escribir es como un experimento...tú escribes y luego alucinas con lo que cada uno percibe o entiende... con esta entrada por ejemplo, me he quedado pasmada lo que me temo que alguno ha entendido jajaja.

    Mil gracias a ti preciosa es un gustazo enorme verte aparecer.

    Un beso lleno de brisa marina y de cariño...
    A ver si con suerte cruz el Atlántico y te llega cielo.

    ................

    ¡¡Enhorabuena ADRIÁN!! ¡¡vaya campeón estás hecho!! :-)

    Yo ya te he contado mis trampillas con lo del humo... pero vaya aun con algún que otro desliz, sigo teniendo a raya al tabaco. Creo que sí...con suerte será algo que se quede en el cajón del olvido...¡¡mientras nadie vuelva a tentarme!! jajaja

    Sé que para vosotros ahora es pleno invierno... es lago que siempre me ha resultado curiosísimo... como eso de pasar las Navidades tirado churruscándose en la playa, a mi, se me haría rarísimo y de hecho... las Navidades no... pero en Octubre y Noviembre que sí que he viajado a sudamérica... me he encontrado con sandalias en medio de un aguacero de esos de llegarte el agua por la rodilla...¡¡qué curioso es esto de la meteorología!!

    Me has parecido muy ... así... como... profundo, como a ti te salen tus pensamientos, esto que has escrito. No sé si la brisa nos redime ante la vida...me temo que ese tipo de brisa nos la debemos fabricar cada uno dentro... no depende que que el sol baje y estés cerca el mar:-) pero... muchísimas gracias ADRIÁN y...



    Un beso muuuy grande para ti.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡CAAAAARMEEEEEN!! guapísima graaaaacias por pasarte.

    Ya sé que tú andas ahora por otros lares, así que me has dado una alegría. Te voy a confesar algo... siempre que te veo en el Face ( me sale lo que publicáis en el correo y ahí os veo cuando entro en él:-) tengo tentaciones de decirte cosas... pero en ese mundo aun no controlo demasiado. Ya me ha ocurrido que queriendo decirle algo a alguien suponiendo que sólo lo leerá él... de pronto resulta que lo he publicado para todo hijo de vecino ( no queriendo hacerlo:-) por eso me corta un poco soltar lo primero que se me ocurre...¡¡a saber donde aparece!! pero vaya... ya te lo he dicho, no te olvido y te sigo así.. con el rabillo del ojo. Lo que si he visto sin ninguna duda es que , lo de animar a ti se te da de miedo, además de súper empresaria del aceite y mil cosas más... estás hecha una verdadera...¿cómo se dice? ¡¡COACH!!;-)

    Un beso grandísimo y todo mi cariño bonita.


    ................

    Tranqui GIFT ( te he escrito el nombre despacito y letra a letra para no hacerlo mal, que lo sepas:-) verás... dejé el tabaco por eso...pero lo siento, al sol... ni por esas lo dejo:-)

    Gracias por pasarte, a ver si ahora la cosa no se nos desmanda ( tú sabes por lo que lo digo:-) Besos.

    ................


    Mi querido GARGANTÚA jajaja

    Así que me has mandado a la familia de visita;-) pues verás, te contaré que si aun sigue por aquí tu hija, estos días estará disfrutando de un tiempo precioso, pero sí... Galicia está verde, por algo.

    Te voy a hacer pasar un poco de vergüenza jajaja ¡¡total aquí nadie sabe quien eres!! bueno sí jajaja pero él/ ellos te conocen mucho mejor que yo y lo que voy a decirte no les sorprenderá en absoluto. Cuando te leí por aquí según llegué a la blogosfera, que ya es curioso que después de tanto tiempo hayas reaparecido jajaja me parecías un tipo de lo más duro ¡¡vaya!! que recuerdo que como siempre estabas repartiendo caña a mansalva me parecías así del tipo boxeador blogosférico jajaja y ahora que te veo tu vea sensible y tierna, me doy cuenta lo equivocadísima que estaba contigo. Deberías abrirte un blog pero dejando a un lado la política ;-)... estoy segura que escribirías cosas muy, pero que muy bonitas... a más de uno lo ibas a dejar con la boca abierta y además con ese toque de humor que siempre le pones...¡¡éxito seguro, te lo digo yo!!:-)

    En fin, que sigas disfrutando mucho, pero mucho tiempo de ese color anaranjado y ese hormiguilleo en tus canillas jajaja.. te voy a dejar algo para que la escuches con tu mejercilla cuando comience el atardecer ahí... cambias el agua de coco, por un pedazo de sandía rica de esas que tú cultivas y el mar, por la dehesa... A VER SI OS GUSTA:-)

    Un beso grande GARGANTÚA y feliz día.


    ..................

    Bienvenida ¡¡ MARTA !!

    Una pregunta ¿no tienes blog? o ¿es que yo no lo he sabido encontrar? he entrado en tu perfil y parece que hablas de un blog pero no lo he visto... ya me dirás ¿ok?:-)
    Las fotos son de Google, no hay mérito alguno en ello... me alegro que te hayan recordado lo precioso que es el mar... ¡¡ojalá puedas verlo y disfrutarlo en vivo y en directo pronto!! su olor, su luz y su paz...no se pueden plasmar en las fotos :-)

    Un beso grande hasta tus montañas, MARTA.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola TEMU/PETA!! jajaja

    A ti, mi querido templario te gusta la lluvia y la disfrutas porque no te han caído chuzos de punta días y semanas enteras... verías como si un día tras otro te ocurre eso... dejas de sentir que te lava cuerpo y espíritu para... suplicar al cielo que ...¡¡por favor, pareeeeee!!:-)

    Verás, yo suelo correr a veces... casi siempre a última hora...aunque mucho menos de lo que me gustaría... en fin, a veces también he sentido eso que tú dices con la lluvia, pero yo tengo un problema que seguramente tú nunca has tenido... verás, tengo una melena así, corta pero gordita jajaja quiero decir que tengo muchísimo pelo... tú no sabes cómo se me pone cuando me llueve encima ¡¡el león de la Metro es un gatito a mi lado!! jajaja ese es otro de los motivos por los que no me gusta que me llueva encima... ya sabes, la maldita coquetería ¡¡qué le vamos a hacer!!:-)



    Muchos besos sanos y saludables :-)









    Y... hasta aquí por ahora me temo...
    Muchísimas gracias y muchísimos besos para todos..
    ASUN (bis;-) ¡¡SONRISAS!! y mis queridos MASCAB, MIGEUL, CLI, LOLI ( jajaja sí, estaba muy cerquita de ella cuando llamaste, lástima:-) y JUAN MUYSRMY :-)


    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  37. Si hablas de practicar el sexo en la playa, te diré que me parece incómodo a pesar de ser una buena fantasía sexual.
    Empezando por la arena que se mete por todas partes. No te cuento si aparece en mitad de la faena uno de esos cangrejos que abundan cerca de las rocas (suele ser el mejor sitio).
    Y luego están las linternas de esos paseantes nocturnos que por menos de nada te dejan sin ropa, o los tractores de esos limpiadores madrugadores que uno se duerme después de, y se corre el riesgo de ser aplastado.
    La otra opción es hacerlo desnudos directamente dentro del agua, pero ¿y si viene una invasión de algas marinas?

    Muy romántico tu "summer time" y tranqui, que aún te quedan los mejores momentos de brisas de atardecer del mes de septiembre.

    Felices días

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi querida tocaya:

    Me encanta volver a tenerte por aquí cerquita, y aunque no te haya dejado mi huella hasta hoy, te diré que he venido a leerte varias veces, aunque hoy ha sido cuando he escuchado la música de los vídeos, y te diré que me gusta más el segundo, aunque no es el tipo de música que a mí me gusta.

    Y van pasando los días, y con ellos se nos va yendo el verano, y la verdad es que este año me ha resultado algo extraño porque, al final, no he podido disfrutar de unos días fuera, al lado de la magia del mar, pero bueno, me tengo que resignarse, querida tocaya, y pensar que otro año será, aunque se me hará un poquito cuesta arriba porque tiene que pasar antes el duro frío de un invierno hasta que vuelva a llegar otra vez el verano, una estación que tanto me gusta.

    Las fotografías de tu entrada, son bellísimas, y es que tienes un bonito gusto.

    Te mando un besazo muy grande, y mil gracias por volver.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  39. Ah, se me olvidaba decirte, espero que me hayas reconocido jajajaja, la verdad es que no tenía pensado cambiar de foto de perfil, pero el sábado nos estuvimos haciendo fotos, y no se por qué me dió por cambiar mis ojos por mis labios jajajajaja.

    Más besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Mira el cuarto poema “la brisa marina” de esta dirección que te dejo, María. Siempre me pareció bellísimo.

    http://amediavoz.com/mallarme.htm



    Tu versión de ella, la supera en mucho. Podría dejarte más, sigue siendo mejor, la tuya. Enhorabuena, no dejes de escribir.











    PD.- No tengo blog, pero te leo

    ResponderEliminar
  41. En primer lugar deseo darle la bienvenida ya se ve que viene con unas grandes cataratas de inspiración pues las fotos son un verdadero ensueño.

    Pero debo decirle que no se puede vivir en cualquier parte, así le pasa que en vez de verano lo que tiene es ventisca huracanes y nieves, en mis lares tengo calor a raudales, con aguas finas y cristalinas las cuales creo que estarán hasta Octubre,así que si tiene frió ya sabe donde puede venir aunque sea con su tío.

    Saludos calurosos

    ResponderEliminar
  42. mientras no lo tomes en exceso y en las horas peores, vas bien (soy gift).

    ResponderEliminar
  43. Las fotos impresionantes. Celebro que vuelvas a tus decires y palabra escrita, para alegría del lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Llega ya el otoño. Se empieza a notar. El sábado por la noche estuve en las fiestas del pueblico y a altas horas de la madrugada ya sólo había 7 grados. Apetecía una mantita para dormir. Se van los rayos de sol salvajes y llegan las comidas de cuchara... Por una parte, ya me apetece que se acabe el verano.
    FELIZ REGRESO.

    ResponderEliminar
  45. Bienvenida al verdadero mundo terrenal!!!! espero que lo hayas pasado bien...que forma de describir la brisa...si casi la estaba sintiendo hasta yo!!! A mi me gusta el buen tiempo pero este año que no he podido disfrutar de vacaciones como que me apetece que ya acabe a ver si el otoño me trae mejores expectativas.
    Por cierto, las fotos preciosísismas!!!! Un mega abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  46. Que letárgica has llegado, mi querida María. Y esas versiones de Summertime, me han fascinado. Una hermosa forma de despedir el verano, que se va ya dejando atrás cálidos sopores, tibias siestas.
    Me encanta que estés de regreso.
    Me gustan los cambios que has hecho, aunque, casi me he quedado ciega leyendo esas letras azules, María. Yo no uso anteojos, pero, creo que desde hoy, será otra historia... mmmm...te tomo el pelo, mi niña...
    Un beso o dos
    BB

    ResponderEliminar
  47. Cuando te leí, veo la lluvia que golpea mi ventana, aquí hay tal humedad, frío y lluvias que al leerte siento las lluvias. Me encantaría tener un poquito de calorcito, espero que venga pronto la primavera que ya toca que entre en mi ciudad. Al leerte veo la inmensidad de contienente a contienente por las estaciones y veo que al final a pesar de la distancia ambas queremos cambios de estación.

    Me gustaron tus fotos, son hermosas y siempre es un gusto leerte, un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  48. Ha mejorado el diseño del blog con esa totalidad dominante en azul, mi color especial, aunque elija el rojo para el diseño del mío. Creo que reservo el azul para ese doble sentimiento que evoca el azul que nos lleva a cierta dulce tristeza. Hermosa la balada de Miles Davis, un músico que sabes tú que es de los más apreciados por mí. Gracias. Lo tomaré como un guiño. En cuanto al verano, me he dado cuenta de que en el momento en que estoy de mi vida, se identifica más conmigo el otoño. El verano es plenitud solar, solsticio, cuerpos adolescentes, mar… Hubo un tiempo en que para mí era época de algunos viajes. Ahora pocas aventuras corro en este tiempo y en Galicia ha sido algo inestable y gris, al menos los días en que allí he estado. Creo que se identifica más conmigo el otoño y el invierno, con sus días cortos, el color del bosque, una suave sensación de decadencia y de frío junto a la chimenea. ¡Cómo añoro tener una chimenea y ver los atardeceres de los que nos das unas imágenes espléndidas! Vivo encerrado en un patio de manzanas en que no se me permite contemplar el crepúsculo. Si anhelo algún día tener dinero es para tener una casa con chimenea y en la que pudiera ver el atardecer. Si no, da igual… yo sigo igual de feliz compartiendo y visitando casas amigas donde hay calor.

    En otro orden de cosas, mi hija mayor adolescente está especialmente hosca y huidiza. Parece eternamente enfadada como si el mundo le debiera algo. Apenas habla y ya digo demasiado. Uf.

    Besos azules en atardeceres ya próximos al otoño.

    ResponderEliminar
  49. Hoy nos has mecido a todos con tu calma azul, preciosa...

    Yo estoy deseando que llegue el otoño, que no tarde ni un minuto más. Aquí, a orillas del Mediterráneo, el calor aún sigue siendo intenso...¡cansino!, yo soy de frío y atardeceres rojos...

    Oye, que me encanta la nueva carita de blog! :)

    Un besito, cielo

    ResponderEliminar
  50. A ver.... creo que me quedé por...ASUN (bis:-)


    ¡¡Qué me vas a contar a mi ASUN, bonita!! si yo veo un rayo de sol, sobre todo en épocas en las que estoy muerta de hambre de él...y salgo a su encuentro, aunque deje patas arriba todo lo que tengo encima de la mesa.

    Supongo que para las personas para las que el buen tiempo es la tónica general, esta sensación y necesidad es del todo desconocida. La abundancia de algo hace despreciarlo e incluso aborrecerlo...esta vida está muy, pero que muy mal repartida hasta en lo meteorológico.

    Vuestras salida al mar, sé que fue fantástica, en realidad, no conozco a nadie que no disfrute cuando sale mar a dentro. Ay que ser muy, pero que muy raro para que no te cautive lo que allí se siente...salvo que te marees:-)

    Como yo nunca he volado sintiendo el aire de cara, navegar tragándote la brisa a sacos, empapándote con las olas que vas zampando y volar sobre el agua es lo más parecido a volar que he sentido. En el mar, si te dejas ir con él... tanto si está revuelto, como tranquilo, es donde saboreas con más fuerza la sensación de libertad... mientras casi se te olvida, todo.

    Mi hijo ¿sabes qué le pasa ASUN? a veces es como un viejito y además ahora está entrando en la adolescencia, con lo que todo lo que se salga de la ortodoxia le resulta ridículo. Él sólo quiere que sea pequeña y haga el ganso cuando estoy sola con él... el público le corta, como nos pasó a su edad a todos...a mi, a veces, si estoy a gusto y en mi salsa, me importa muy poco quien esté delande...otras veces, me meto bajo una mesa de pura vergüenza jajaja Pero, ya me toca más veces de las deseables estar seria ( sólo que él, ahí no me ve :-) así que no te preocupes, el buen humor y las ganas de hacer locuras ( pequeñitas) no creo que se me pasen nunca:-)

    Ánimo, la reincorporación al trabajo a veces es dura, pero como a todo nos acostumbramos enseguida... somos los seres que mejor nos adaptamos del planeta:-)

    Un beso grandísimo ASUN y...¡¡que pase prontito el primer trago de hiel!! :-)


    .............


    Bienvenida SMILE, deduces bien, vivo en el noroeste:-)

    Sé que todos los que habitualmente vivís en el Mediterráneo termináis saturados de sol y de calor... y aborreciendo ambos. Además si aumenta el grado de humedad es verdad que en ocasiones se hace asfixiante. Pero tranqui, ya queda poquito, para bien o para mal... en unos días tenemos al otoño llamando a la puerta.

    Yo estoy muy bien, gracias, espero que para ti también haya aflojado el calor y estés de maravilla... disfruta mientras de lo que tienes por los que te envidiamos... a veces:-)

    Un abrazo muy grande, esta será tu casa... del norte, mientras quieras.

    ResponderEliminar
  51. MASCAB cielo jajaja

    ¡¡ Tú sí que te me pones romántica xD!! cuando escribí esto, sólo me llegaba para extrañar la temperatura y el ambiente atmosférico, cuando hable de la temperatura corporal prometo avisar :-)

    En todo caso, ese día en cuestión fue como un tortazo. Se me juntó que estaba de guardia, que había que tenido que irme de donde estaba de maravilla a la carrera, que vi el calendario y encima de todo llovía a cántaros. No creas que me daba para pensar más allá. Curiosamente al día siguiente amaneció precioso y así hasta hoy que otra vez se ha mustiado... pero en fin, es lo que hay. Es probable que la final, no haya mal que por bien no venga...al haber vuelto antes, ya estoy adpatada a lo que me espera... sólo que estos días disfrutando aún de vacaciones laborales, por así decirlo... aunque en mi caso, eso nunca es del todo... pero vaya, que estoy bien.

    Espero que tú incorporación a lo tuyo, vaya de maravilla. Con lo en las nubes y feliz que te veo, creo que vas a aterrizar...así como en un colchón inchable..te deseo lo mejor, ya lo sabes.

    Un beso muuy grande cosa guapa.


    ...............

    Por lo que veo MIGUEL,

    eres la excepción de los mediterráneos que pasan por aquí ;-) supongo que ayuda lo que tu dices, que tú asocias calor, a vacaciones y descanso y eso, sin duda ayuda. Me alegro mucho por ti MIGUEL.

    Un beso muy grande.

    .............


    Ya te lo he explicado en tu casa, mi querida CLI,

    todo el mundo añora lo que no tiene o no lo tiene en la cantidad que le gustaría. Después con el calor ocurre otra cosa, depende de la constitución de cada uno, yo soy bastante delgada, con lo que al no sobrarme las calorías me vienen bien todas las que me vengan de fuera. Nunca fui excesivamente friolera, pero noto que cada vez lo soy más. A mi el frío húmedo, que es el que tenemos aquí, se me mete en los huesos y no sabes lo desagradable que es eso. En fin, que sí, no a lo bestia, pero yo soy feliz con buena temperatura y sol. No sabes lo dificilísimo que es disfrutar aquí de una de esas noches mágicas, estrellada, templada eso es un lujo asiático con el que soñamos todos los días del otoño e invierno... quizá vosotros no lo valoréis pero, lo dicho... es porque para vosotros es normal.

    Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Hola LOLI bonita!! ¡¡jo, cuantísimo tiempo sin noticias !! ¿eh?

    espero que en tu casa, la ausencia de noticias sean buenas noticias. Siento no haber estado al lado de Marina el día que llamaste, pero estaba cerquita. Es una pena que estés tan lejos...pero ya te tocará no te preocupes y sí, los días que pasé con ella fueron fantásticos... ¡¡no veas la energía y marcha que tiene nuestra MAIRNA en vivo y en directo!! y la cantidad de blogueros que me encontré por aquellas tierras. Es una cosa que me dejó alucinada, en el pueblo de MARINA...o mejor, en le ambiente en el que se mueve Marina, casi todo el mundo tiene blog jajaja es como su DNI...en fin, genial LOLI. eso no quita que nos acordáramos de ti, naturalmente que sí cielo. Espero que el jueves, todo te vaya bien, que tus manos respondan ( lo harán seguro) y que tu vuelta a la rutina ( eres la única persona que conozco que desea volver:-) sea perfecta.

    Un beso grandísimo, mi querido cascabel.

    ..............

    Ya JUAN, ya me he dado cuenta que por el mediterráneo os tiene más que aburrido el exceso de calor...podíais mandarnos el excedente para el norte.
    Lo dicho, este mundo está muy mal repartido...¡¡cachis!!:-)

    Un beso grandísimo mi querido dibuajnte.

    ............

    A ver ATA, que a ti, según llego jajaja ya te voy a pegar un tirón de orejas:-)

    ¿Se puede saber qué entrada has leído tú? ¿tas seguro que tu comentario era para mi?... en fin, supongo que cada uno interpreta lo que le parece...pero vaya, te aseguro que por ahí no iban los tiros ¡¡qué tendrás tú en esa cabeza!! jajaja en honor a la verdad, no has sido el único ;-) mal que me pese:-)

    Escribir es una cosa asombrosa cuando te lee otros, tú estás en una historia y los que te leen en otra... en fin, sea como sea, me parece muy poco romántica tu visión de la playa ¡¡vaya pesadilla según lo describes!! ;-)) En todo caso para hacer el amor y volar, no es importante el escenario, sólo estar con quien deseas...¿habrá sido eso lo que te falló a ti? es una pregunta retórica...no espero respuesta, te lo aseguro :-)

    Bueno ATA, mil gracias en todo caso. Espero que tu verano haya sido precioso y donde quiera que hayas estado, hayas disfrutado mucho.


    Un beso muy grande mi querido burgalés.






    Me vais a perdonar el resto pero debo dejarlo aquí, por ahora.


    Un beso inmenso mi querida MARIETA ( seguro que a ti te gusta más la música que puse esta mañana) ANÓNIMO, JOSE, GIFT/SENDENANTES ¿ nunca vas a ponerte un nombre facilito?:-) JULIO DÍAZ-E, GOYO, METAMORFOSIS, BB ¿ de verdad se lee mal la letra azul, bonita? ;-((, MIXHA, JOSELU y LIA...

    Esto, para todos vosotros, con todo mi cariño.
    ( JOSELU, este sí que es un guiño pillado;-)

    ¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  53. Créeme si te digo que me ha venido bien esa brisa de aire fresco del mar. Por aquí todavía tengo el recuerdo del aire tórrido y seco de poniente.

    Necesito un viento renovador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡H O L A!!!!!!!!!!!!!
    Sólo tengo tiempo de un beso. Te leí en oblicuo, pero luego, a la noche, con más calma, pues que vuelvo. me voy al médico (no dejes volar la imaginación, estoy bien) y al contenedor de arte que me toca guardia...me muero, pero si he llegado a las 4'30....¡Ay Dios! así no se puede regresar de vacaciones.

    Me voy a pintar la raya del ojo, verde por supuesto, a peinar estos pelos de loca y hale, a cumplir, joer que cansadas son las vacaciones. Luego te veo

    Por cierto he decidido que yo más.

    TE QUIERO MI HERMOSA MARÍA

    ResponderEliminar
  55. Me alegro mucho que hayas vuelto...
    Personalmente yo no pienso pujar para que se alargue ni pizca... ya he tenido bastante calor por ahora...
    Igual en invierno echo de menos un poco el sol,pero ahora... solo deseo una buena tormenta, como esa que describes, desde luego aqui en Valencia aun nos estamos asfixiando..
    A ver si a partir del fin de semana que dice la del tiempo empieza a llover...
    Invierno a mi!!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  56. La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros...
Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.
    La fortaleza de un hombre no está en lo fuerte del tono de su voz... Está en la gentileza con que usa sus palabras.
    La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene... Está en lo buen amigo que es capaz de ser de ellos.
    La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho...
Está en su corazón.
    La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear... 
Está en lo cuidadoso de sus caricias.

    María, tú eres fuerte ( aunque a veces lo dudes) tus abrazos son inmensos, tus palabras son gentiles, tienes un corazón enorme, eres gran amiga de tus amigos y acaricias siempre. Recréate en el sol y olvídate de la lluvia, no te alcanzará.

    ResponderEliminar
  57. María, que si, que las letras azules me tienen mareadilla. Pero, tú, no me hagas caso. Están
    bellas, de todas formas.
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  58. Ya veo que has hecho poesía de ese instante cuando el sol deja de ‘incinerar’ los cuerpos que a él se exponen y surgen todas esas sensaciones que dibujas. Hay gente p’a tó y celebro que la gente disfrute del calor, la playa y esos atardeceres. Por mi parte soy enemigo del calor, y ya no aguanto horas en la playa, lo justo mientras me baño y me seco. Me gusta el agua, pero no soporto horas en la playa y más si está abarrotada…

    ¿Pero por qué habló de ‘calor’ si apenas lo he sentido? Tres o cuatro días en que me encontraba en la meseta y no fue excesivo. El resto lo he pasado por este sitio que sabes, acá en el norte. No exagero, creo, si digo que apenas ha habido una decena de días que se le puedan llamar ‘veraniegos’. No lo siento por mí; sí, y bastante, por los visitantes – algunos han huido – y por los locales amantes de la playa que apenas han podido disfrutar de unas hermosas playas. En resumidas cuentas que uno se pregunta: “¿Será esto el cambio climático?”

    Llega un momento en que la edad, la situación y las circunstancias hacen que no sean tan marcados los cambios de estación, eso no supone rutinas o lamentos, el alma se sosiega y trata de disfrutar de otras cosas.

    Celebramos que hayas vuelto y así animes el cotarro con tus sensaciones, tus músicas, tus descripciones, tus realidades y tus sueños. Así nos hemos enterado, los que no lo hemos sentido. Ya que tú me has regalado una música y un poema yo te brindo otra canción que habla de ‘verano indio’: "l'été indien", que no es igual que el nuestro:

    Nos alegra que hayas vuelto y hayas podido saborear ‘helados’ en el Novelty y te hayas encontrado con camareros ‘amables’. He tomado nota para cuando vuelva por allí, quizá pronto.

    Que empieces con buen pie tu ‘rentrée’. Y gracias por tus regalos musicales y literarios.

    ResponderEliminar
  59. jajaaj! qué razón tienes amiga!

    vengo henchida de gozo y liberada de cansancio pero a partir de mañana ya comienza el curso lectivo (yo comencé ayer) y los niños vendrán con mucha menos ganas que yo. Te lo puedo asegurar. La adaptación es para todos pero ellos, pobres, lo pasan fatal...

    Si me visitas en el dia 30, tengo fotos para enseñar.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

  60. · Regresando... y me cae encima un caldero de azul que me pone el teclado perdido y los dedos listos para hacerme todos los DNIs que me quedan de vida. Menos mal que disfruto con el segundo Summertime... también el primero.

    · Un beso pero... pon las flores a salvo, en un lugar seco.
    Y, también, a veces oigo voces...

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  61. .................oooOooo................

    Mmmm... ¡¡cómo me alegra veros a algunos por aquí de nuevo!! a tooodos siempre... ¡¡ mil gracias !!

    Lo siento, hoy ha sido un día complicadillo, quizá mañana tenga más suerte...

    ¡¡¡ FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    Un beso grande.

    .................oooOooo................





    PD
    Lo siento muchísimo BB, no he podido hacer nada con los azules... lo he intentado, pero casi me cargo la entrada entera...creo que a ÑOCO también le he dejado ciego... espero que este tema que os dejo en especial a vosotros dos, os compense ...
    la ceguera y demás desperfectos Muaaaaaaaaksss ;-)

    ResponderEliminar
  62. ..................oooOooo................


    ¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS!! a ver si es verdad que...
    Hoy sin duda, es de los días más difíciles del año, para muchos...

    ¡¡Venga ánimo, todo irá bien!! seguro:-)

    ..................oooOooo................






    ¡¡Hola MARIETA bonita!!

    Para ti lo mismo, pero más jajaja. Me legra muchísimo, ya lo sabes verte por aquí, repasando esto que se me ocurre... jajaja es que me hace gracia cuando me dices que te pasas varias veces por aquí, esto no da mucho de sí, no te creas... es como lo que nos queda de verano , dos suspiros y medio y se terminó.

    Es cierto que pasa el tiempo rapidísimo, tanto para bien , como para mal. Aquí otra vez se ha puesto a llover que sumado a que hoy ya se curra en serio lo hace un poquito más difícil, pero vaya...¡¡todo se andará!! poquito a poquito y con buena letras , que se dice:-)
    Siento que tu verano haya sido sin mar y ya sé que con otras cosas no muy gratas, pero espero que al final todo haya resultado como esperabais... el mar siempre espera, no te preocupes, tendrás tiempo de sobra para disfrutarlo, eso no lo dudes, lo importante, es lo que tu sabes, si eso está bien, lo demás no tiene importancia.

    Sé que el jazz no es lo tuyo, ayer te decía que quizá a ti te gustara más la de PERCY FAITH´S “a summer place” esa es de las que siempre te pinta una sonrisa suave, que sé que es lo que a ti te gusta;-) ¡¡ojalá haya sido así, mi querida MARIETA!!

    Un beso grandísimo y todo mi cariño, como siempre bonita.

    PD
    Sí que te reconocí, ya te lo dije jajaja...voy pegando cada trozo tuyo para con suerte un día, tener la foto completa guapísima:-)

    ...................


    ¿¿Qué tal JOSE??

    Gracias por tu bienvenida... jajaja tanto como ventisca, huracanes y nieve nooo jajaja pero ahora mismo cae agua a manta... de eso sí que estamos bien servidos por aquí. No sé cómo se les va a dar este año la vendimia si no para... creo que sí, si se pasa la lluvia por estos lares, me parece que terminaré emigrando a tu tierra jajaja aunque no ´se cual es... pero vaya, que ne tu blog se está muy a gusto, así que al menos ahí, me meteré de vez en cuando a tomar el sol... tú, tenlo siempre encendido, que yo aparezco sin avisar ¿ok?

    Un beso grande, mi querido cliente adoptivo:-)

    ..................

    Descuida GIFT, a mi el sol cuando más me gusta es justo cuando se está apagando... sobre todo si hablamos de pleno verano... el resto del año, cuando lo pillo, en casos de necesidad me vale de cualquier manera y... por cierto, ya te lo he dicho, en tu por´ximo bautismo, escoge algo facilito. ya sabes lo mal que se me dan a mi los nombres complicados:-)

    Muchos besos.

    .................

    Gracias por pasarte JULIO DÍAS- ESCAMILLA,

    a ver si en un ratito te devuelvo la visita, a veces el tiempo no da para todo pero me pasaré, tus decires también son muy agradables de leer.

    Otro abrazo grande.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Hola GOYO!! pues va a ser que sí...

    Al menos aquí se nos ha metido el otoño queramos o no queramos. Hubo unos días ahí a tras que volvió el veranito, pero a regresado la lluvia. Aquí la temperatura es suave, no hace demasiado frío, salvo raras excepciones cuando llueve siempre templa... y sí es verdad, para los que les gusta la comida potente empieza la época de disfrutar con paltos consistentes... pero no es mi caso:-) a mi me gusta comer flojito soy más de tenedor y cucharilla de postre:-)

    Muy feliz regreso para ti también y muchos besos.

    .................


    Jajaja ¡¡ Bienvenida tú también METAMORFOSIS!!

    En el mundo terrenal estamos todos, nos guste más o menos... salvo escapaditas al mundo de los sueños, no hay más... sí, ha sido un verano estupendo. Un poco más cortito de la cuenta pero todo perfecto gracias. Me alegro que te haya gustado la brisa jajaja y te deseo de corazón que tu otoño te traiga lo que parece no te ha traído el verano, sin duda que será así, ya verás.

    Otro mega súper impresionante abrazo para ti, bonita :-)

    .................


    ¡¡Vaya nochecita me pegué ayer por culpa del azul BB!! jajaja

    ¿Sabes qué me ha ocurrido? resulta que han modificado las entretelas del blog en lo de la edición de entradas. Supuestamente para mejorarlo, pero a mi me han hecho polvo. Antes lo tenía controlado y ahora al cambiar los iconos me hago un lío...soy mjuy lenta yo con estas cosas:-) Además la paleta de colores que incorpora ahora, en mi opinión es un asco. La gama de azules es minúscula y para mi gusto horrible, así que aunque de verdad intenté bajar el tono de los azules para que te fuera más fácil leer, no fui capaz... Me quedaba todo invisible de oscuro que salía o con unos colores terriblemente feos, así que lo siento...no fui capaz. A punto estuve de cargármelo todo, ya te conté. En fin, a ver si le cojo el tranquillo a esto y la siguiente lo pongo menos dañino para la vista:-)

    Me alegro que te hayan gustado las dos versiones de Summmertimes... a lo largo de la entrada he colgado muchas otras y ayer te dejé un tema precioso de una cantante que me encanta, espero que lo hayas podido escuchar.

    Tú con tu verano eterno, no tienes problemas meteorológicos como otros jajaja así que disfruta de ese Caribe precioso por los que no podemos tener esa suerte.

    Mil besos preciosa, yo también estoy encantada de tenerte cerquita, ya lo sabes.


    .................


    Gracias por pasarte MIXHA,
    me alegra mucho tenerte por aquí otra vez cielo.

    Ya sé que ahí estáis en pleno invierno, si estás cerca de los Andes debe ser además muy duro, me han hablado de él. Es cierto que la perspectiva temporal, espacial y estacional desde aquí, es más que curiosa. A la ves que unos lloramos por sol, por exceso de lluvia, otros se disecan por falta de agua, otros se asan y otros se congelan. es curioso cómo es este mundo nuestro.... a veces todo está justo al contrario de donde debería estar :-)

    Un beso muuuy grande MIXHA.

    ResponderEliminar
  64. Pues coincidimos también en color JOSELU ;-)

    El azul, sin duda, siempre ha sido mi color favorito, por eso lo he pintado todo de este color. Aunque no tiene ninguna connotación a efectos de ánimo. Es una tonalidad que siempre me ha gustado sólo por la sensación que me produce, para mi es el color de la armonía. Entra en la gama de los llamados fríos, pero no lo es en absoluto. Hay azules tan vivos que transmiten la misma energía y calor que un rojo o un ocre. Pero en fin, ya sabes que con los colores soy un poco especial...hasta la música se me tiñe a veces de diversas tonalidades...tengo una cabeza un poco sui géneris con estas cosas, ya sabes:-)

    Sé que tú eres más de otoño jajaja existencialmente eres una persona que una y otra vez te ubicas en la melancolía otoñal y el disfrute de los días tristonamente lluviosos y desapacibles. Ya sabes que ahí sí que no coincidimos en nada pero sí que coincido en algo que comentas...¿sabes cuales han sido mis deseos cada vez que me he puesto a soñar desde muy muy pequeña? verás, siempre he deseado tener tres cosas jajaja un perro, una mecedora y una chimenea y te te diré que soy muuy afortunada, he conseguido las tres :-)

    Te diré más, tan mágica es la sensación de la brisa marina en verano, como estar sentada a los pies de una chimenea en invierno viendo y perdiéndote en los dibujos que hacen las llamas de una chimenea ( cuando quieras estar invitado ) jajaja a veces cuando me quedo sola en pleno invierno, una de las cosas que más me gusta es mirar el fuego acurrucada en Aloya, mi perra ¡¡no sabes tú bien que mullida es!! jajaja es una mastina enorme, que todo lo que tiene de grande, lo tiene de buena, aunque para los de fuera sea una verdadera fiera. Últimamente me tiene preocupada ya empieza a notársele la edad a la pobre... la vida siempre es corta, pero la de los perros... es minúscula .

    De todas formas, aunque vivas en un piso, hay chimeneas que se pueden instalar allí... no hay nada imposible si de verdad quieres hacer algo. El próximo año, tenéis que encontrar un hueco y bajaros hasta aquí. Si quieres encendemos la chimenea en pleno agosto:-)

    Aquí ya se recogen castañas, para que veas que adelantado está el otoño, a veces es curioso lo que ocurre, en días soleados puedes estar en la playa, comiendo castañas asadas :-) Y de lo de tu hija, tranqui, esa fase pasará... tú lo sabes mejor que nadie que trabajas con ellos. Los adolescentes siempre están enfadados con el mundo y a las primeras víctimas propiciatorias que pillan por banda, siempre es a los padres. Yo he sido muy afortunada también en eso, en mi caso, no me ha tocado ser su diana... le ha tocado a su padre jajaja ¡¡vaya trifulcas se traen los dos a veces!! yo siempre he tenido muy buena comunicación con ella, lo que no quita que en ocasiones me hayan dado ganas de retorcerle el cuello ¡¡¡ya sabes!! pero vaya...como habla casi más que yo... a mi no me huye... ¡¡huyo yo de ella que no es lo mismo!!:-) ten paciencia con ella, todo irá mejor con el tiempo y ella te buscará, ya lo verás.

    Gracias JOSELU y ...
    Un beso muuuy grande, lleno de azules, hojas de otoño, fuegos de chimeneas pero... sin olvidar, ni dejar de sonreír... al menos de vez en cuando ¿ok? ;-)

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Hola LÍA, preciosa!! ¡¡qué bien verte por aquí!!


    Tú sí que eres una experta en mecer jajaja y descuida que me temo que antes de lo que te des cuenta, hasta ahí en le Mediterráneo os llegará el otoño...el calor en exceso supongo que como la lluvia es un tostonazo ¡¡no lo dudo!!

    Me alegro que te guste el nuevo look ;))

    Un beso grandísimo cielo.






    Y me temo que hasta aquí por ahora...
    Ya que parece que la lluvia nos ha dado un respiro para los que me quedan...JUANJO, mi MARINA :-) GALA, ANÓNIMO, MASCAB y ÑOCO...




    Una preciosidad, a ver si os gusta ...AFTER THE RAIN...


    ¡¡¡TODO LO MEJOR PARA TODOS, EN LO QUE QUEDA DE DÍA!!!

    ResponderEliminar
  66. Aqui, en Edimburgo, en vez de calcetines de colores hemos encendido la calefaccion.
    Lola me ha regalado un ipad , y aqui estoy, de noche, al alba, como los condenados a muerte, disfrutando de esas dos versiones maravillosas de "summer time". Bueno...los condenados a muerte no disfrutaran, creo que la vena poetica me confundio un pelin.
    Echo de menos en el ipad que no puedo puntuar debidamente, tendras que perdonarlo.
    En esta ciudad el verano tiene algunos dias de sol,solo algunos, pero se lo perdonamos, porque en agosto el Festival lo llena todo, riadas de gente por la calle ofrecen su carnaval ilustrado, con mascara y coturnos son el coro de una infinidad de representaciones teatrales de las que todos los generos brotan con ansia de que los visitantes participemos viendo.

    Pero como ves los insonmes, tumbados en la cama, y gracias a estos instrumentos (ipad)podemos visitar a los amigos durante las vacaciones.
    Besos
    Joaquin

    ResponderEliminar
  67. Lo siento, como venía con la idea de lo que acabo de escribir en la nueva entrada, no he podido contestaros como os merecéis, a los que me quedabais pendientes. Prometo compensaros con creces si hay una próxima ocasión ¡¡ojalá sí!! vamos...¡¡segurísimo que sí.


    Un beso grandísimo y muchas gracias JUANJO, MARINA ¿ has visto hasta te he adelantado ? ;-) ANÓNIMO, MASCAB ( ya las vi ¡¡gracias!!) ÑOCO y JOAQUÍN ¡¡disfruta de tus vacaciones ahí en Edimburgo ¡¡yo pasaba frío encantadísima de la vida sólo por poder disfrutar de ese festival!! mmmmmm ¡¡ya contarás con pelos y detalles!!:-) ¡¡Ha!! dile a LOLA que también gracias en mi nombre.... gracias a su regalo, te tengo por aquí:))



    Todo mi cariño, una graan sonrisa y muy feliz finde para todos.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta esa sensación cuando tienes calor y la brisa de vez en cuando te da un respiro...

    ResponderEliminar
  69. Gracias KIM ¡¡da envidia!! ¿a que sí?

    Muaaaaaakss bonita.

    ResponderEliminar