12 febrero 2011

"A LA LUZ DE LAS CRISIS... EL 15 DE FEBRERO, APAGÓN:-)"


Hoy, si me lo permitís, voy a ponerme seria.

Bueno...sólo un poquito.

Eso sí, quien consiga leerse esto del todo...

¡¡ Tiene premio, !!:-)

Soy consciente que me he pasado cuatro pueblos...

¡¡Venga FRANKY, que tú puedes!!:-)


Bien, está claro que todo el mundo anhela ver la luz al final de esta crisis, buscando culpables hasta debajo de la alfombras y en realidad, si nos fijamos, la humanidad a lo largo de su historia, ha ido ensartando crisis como perlas en un hilo...una detrás de otra ¿imaginamos de verdad cómo será el final ? hagamos repaso...

Tras el hundimiento del mundo clásico, vino el Feudalismo al que agotaron crisis agrarias, pestes y... guerras y más guerras... de ella, surgió el Renacimiento como un remake de las culturas clásicas y paso a paso... llegó la madre de las revoluciones, La revolución Francesa.




Cortamos cabezas al grito de “Liberté, égalité, fraternité ” entonamos la Marsellesa, pero...pronto nos cansamos de idealismos y nos hicimos ingenieros en la Revolución Insdustrial, desparramando máquinas de vapor, que generaron industrias al rededor de las cuales se hacinaban obreros hambrientos que trabajaban de sol a sol. Para salvarlos de la opresión llegó, Lenin al rescate, cambiando la guillotina por el Kaláshnikov modelo 1917”. Después, otro listo, Hitler con bigotito, carnicero y delicado de oído, prefirió cambiar los disparos por cámaras de gas, del que finalmente nos libraron los casacas rojas. Modernizaron su atuendo a su paso por la pasarela parisina, por cazadoras de cuero envejecido de aviador. Nos clavaron su banderita en lo más profundo del corazón de nuestra vieja Europa y nos lanzaron chocolatinas y hamburguesas desde lo alto de la torre Eiffel, que con el tiempo germinaron y surgiendo McDonald's y Burger King, como setas, por tooodas partes.

Bueno, a España por aquel entonces nos tocó soportar a un hombrecillo pequeñito y rata como él solo, que no gustaba mucho a los yankees, así que a nosotros, sólo nos llegó leche en polvo, a pesar de sacarle mil banderitas a Mrs Marshall.

Pero ocurrió, que estos aguerridos muchachos venidos del otro lado del Atlántico, dejaron en casa aburridos y sin saber que hacer, a unos hombrecillos de traje gris y corbata que para entretenerse, empezaron a jugar al Monopoly. Ya se sabe que cuando entra la ludopatía o se juega dinero o la cosa no tiene aliciente y desde su casino de Wall Street, empezaron a comprar y vender a destajo. Cuando lo compraron y vendieron todo...se les ocurrió, vender humo, un humo que se llamaba “hipotecas subprime" ¡¡total !!¿quien se iba a enterar?




Ellos no lo sabía, pero estaban siendo atacados por una terrible enfermedad, debido a que los gobiernos, se olvidaron de hacerles los oportunos chequeos médicos, sufrían de... “Neoliberalismo” agudo. La enfermedad, cursó asintomática, hasta que metastizó muriendo de manera fulminante uno de los gigantes ludópatas de Wall street, Lehman Brothers Bank, esto sucedía a finales del 2.008 y ahora, se terminaron las bromas...¡¡palabra!! Porque llegamos a nuestro hoy.

Y me vais a permitir soñar y teorizar un poquito con vosotros.

Veréis, yo creo, que la llamada macroeconomía, porque de la otra, mejor hablamos otro día, presupone la confianza en que los impulsos electrónicos que mueven el dinero y contratos, infinitamente rápidos a través de los mercados financieros, tengan lastre y no sean mera materia virtual. Y presupone además, que los procedimientos con los que se haga, sigan reglas observadas por todos, con sistemas de control que eviten los desmanes que se han producido.

Creo sinceramente, que no se trata de reflotar el neoliberalismo, como tozudamente parecen empañarse nuestros mandatarios, no lo comprendo la verdad, a la vista de lo que ha ocurrido, pero parece ser que es lo que hay. Los cabezotas de nuestros gobernantes y el FIM siguen erre que erre.

Es hora por el contrario, de inaugurar otra arquitectura económica sobre bases no ficticias. Esto quiere decir que la economía debe ser un capítulo de la política no al servicio de la especulación, sino de la producción, de la adecuada acumulación y su reparto. ¿ Soltarán las riendas alguna vez los grandes entes financieros? o mejor ¿habrá alguien capaz de hacérselas soltar?

¿Me dejáis seguir soñando? El ser humano está habitado por dos fuerzas en constante pugna, sólo que desde el sofá no lo notamos:-) una, de autoafirmación, sin la cual desaparece, predominando el ego y la competición. Y otra, de integración en un todo mayor ( esta idea me la dio PANTERA con su entrada) En ella prevalece el nosotros y la cooperación, una visión más universal de cada uno, formando parte integrante de un todo gigantesco, de seres vivos y naturaleza planetaria.



De verdad pienso, que la vida sólo se desarrollará saludablemente en la medida en que se equilibre el ego con el nosotros, la competición con la cooperación. Porque dando rienda suelta a la competición del ego, anulando la cooperación, nacen las distorsiones que presenciamos y que han llevado a la crisis actual. Por el contrario, dando espacio sólo al nosotros sin el ego y sin competitividad, se generaría el comunismo despersonalizante, cuyos resultados conocemos todos. Tan malo, el uno, como el otro.

Además de conciliar el yo, con el nosotros y la competitividad con la cooperación, debemos cuidar las condiciones ecológicas que permitan la continuidad del proyecto planetario humano.

Si no conseguimos, meternos esto en la cabeza ¡¡TODOS!! y a quienes nos gobiernan, seguiremos a la deriva y en unos cientos de años, quizá menos, no seremos más que otra cuenta ensartada en el hilo de una historia, que a lo mejor, si no recapacitamos, nos habremos cargado definitivamente.

Creo firmemente en la capacidad de reinventarse, adaptación e instinto de supervivencia que tiene el hombre...¡¡lo conseguiremos, ya veréis!!...Para empezar...

¿Qué os parece si apagamos la luz el día 15 de febrero a las 22 horas durante 5 minutos tooooodo el mundo, como protesta por el abuso de las eléctricas?



¿Por qué no van a existir los milagros?:-)



Tendremos el mundo...

que queramos tener...

Ni más, ni menos.


Un beso


93 comentarios:

  1. El neoliberalismo es un peligro pero más peligrosa me parece la economía planificada tipo Unión Soviética, Cuba, etc, los planes quinquenales y demás que llevaron a la miseria a todos los países del telón de acero y otros países satélites.

    Creo hay más causas de la crisis que las que señalas.
    Para mí la principal es la globalización. Desde el momento en que empezamos que competir con todos los países del mundo y se suprimieron aranceles y medidas económicas proteccionistas de las economías occidentales estaba claro que nuestro nivel de vida bajaría.

    Entiendo que nos duela pero a la vez que nuestro nivel de vida ha bajado ha subido el de otros humanos que vivían en la miseria más absoluta.

    Ahora hemos de competir con trabajadores de otros países y continentes que hacen muchas más horas, cobran menos y tienen menos comodidades y protección social que nosotros.

    Esa es la clave.

    Lo de las subprime y demás es cierto pero eso lo único que ha hecho ha sido acelerar el derrumbe de nuestro nivel de vida.

    Voto por el apagón de cinco minutos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que apagar la luz, tenemos que protestar TODOS,esta ya es sumision general. Que.............. notros decimo VALE,Prhibiran salir a la calle para no desgastarla y diremos VALE, ¿que mas? noooooooooo

    ResponderEliminar
  3. El otro día me llegó un mail diciendo que no bastaba con apagar las luces, que para que realmente tuviera efecto en las compañías eléctricas lo que había que hacer era apagar el diferencial (o como se llamé, vamos, lo que quita la corriente de la casa), porque si no, con la cantidad de electrodomésticos y aparatitos que tenemos funcionando el consumo sigue.

    Por cinco minutos no se nos va a echar a perder nada que tengamos en el congelador ni cosas así. Lo peor que nos puede pasar es que se nos desprograme el despertador o el equipo de música etc.

    Así que queda dicho: apagón pero total.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo incluso propongo encender velitas y poblar los lechos. Para protestar, de paso, contra el amor comercial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ninguna es buena, XAVI,

    intenté explicarlo en la entrada.

    Una porque se basa en el egoísmo egocéntrico de los poderosos, que apisonan lo que sea a su paso en post de una competitividad desaprensiva, que pretende obtener beneficios, a costa de lo que sea y que sólo unos pocos almacenan, el neoliberalismo.

    La otra la socilista/comunista olvida al individuo, que lo anula, en nombre la llamada comunidad. Olvida que la competencia es necesaria, siempre que sea medida y controlada, ejerciendo una tiranía, tan insoportable como las dictaduras fascistas.

    No he pretendido dar aquí una relación de causas que han generado esta crisis, XAVI. En España son muchas y variadas. En el mundo igual.

    Simplemente contar un poquito que a lo largo de la historia hemos pasado por algunas mucho peores y se ha salido, pero dando un vuelco a la realidad que se vivía hasta entonces. Eso es lo que no acabamos de visualizar, que el sistema y los esquemas deben cambiar para que la cosa mejore.

    Podemos hacerlo razonando, pensando y cordialmente todos de acuerdo o podemos esperar a que todo se vaya a tomar vientos, a ver que surge de las cenizas.

    Esta claro que cada vez hay más gente insatisfecha y harta de la realidad que le toca vivir y esa gente que va llegando a los umbrales de la desesperación, son los que forzarán el cambio.

    A mi no me duele en absoluto que los que vivían peor mejoren, es más, debe mejorar aún más y si es a mi costa, pues adelante. Lo que me joroba es lo contrario, XAVI, que los miserables sean a un más miserables y los que no lo somos, lleguemos a serlo mientras cuatro gigantes monstruosos, se lo quedan todo ¡¡eso es lo terrible!!

    Rusia, China y las economías emergentes, son malas copias del capitalismo atroz económicamente hablando, se llamen como se llamen...¿a donde nos lleva eso?

    Bueno, al menos en lo de la luz, estamos de acuerdo:-)

    Muchos besos XAVI y graaaaaacias.

    PD
    ¡¡No me explico como eres tan extremadamente rápido!! ¿tenías preparado el comentario antes de que saliera la entrada? ;-)

    ..................

    Jajajaja ¡¡Así me gusta, CHUS, con energía y convencimiento!!

    Un besito.

    ................

    Bien ASUN, gracias...

    Pues lo que tú dices, apagamos el diferencial, sacamos los plomos y lo que haga falta, unos minutos de darles a todos estos vampiros en la nariz, bien merecen que al día siguiente no suene el despertador o se nos descongele un poco el helado si a caso, que lo dudo.

    Un beso grande, ASUN.


    ...............


    ¡¡Uy JUANJO, cómo me gusta tu propuesta!! :-)

    ¡¡Con lo que a mi me gustan las velas!!...el problema es si no tienes compañía, pero vamos da igual, te pones una peli en el portátil con batería , te haces unas palomitas y listo ...Que es verdad que mañana es el día más friki del año...no me daba cuenta...a mi me sacan un corazoncito de esos y les saco la cruz y los ajos como a los vampiros jajaja

    Muchos besos, JUANJO.


    Mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. APAGUEMOS Y VAMONOS!!!

    Te leo despues cielo.Feliz semana ♥

    BESAZOOOOOOOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Aunque hablemos de la sociedad, no hay que olvidar que, para bien o para mal, está compuesta por individualidades con sus virtudes y sus miserias.
    Individualmente nos hemos vuelto conformistas y comodones, más dispuestos a conservar lo poco que nos queda, por muy poco que sea, que a luchar por algo más justo.
    Además, la iniciativas en la red tienen poco, o ninguna, repercusión en la vida real (y sé lo que digo).

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Querida Maria!!!!
    Hoy precisamente he estado recopilando unos apuntes, sobre los países que ahora posiblemente sean sacudidos en efecto dominó por los acontecimientos de Túnez y Egipto.
    En este mundo, en que las civilizaciones se han ido moviendo a distintas velocidades, en un mismo tiempo.
    El mundo occidental o primer mundo, donde se vende humo, porque se ha vendido todo, donde se muere de tanto comer y de sedentarismo, donde nos ahogamos en la propia polución que hemos creado...
    Donde hemos pasado, como bien apuntas por distintas formas de gobierno, monarquias absolutistas, repúblicas, dictaduras, comunismo, liberalismo...
    Mientras,
    Otro pueblos siguen siendo analfabetos, mueren de hambre, de enfermedades pandémicas, carecen de las más elementales comodidades de vida, de higiene, asistencia médica, cultural...
    Siguen gobernados por regimenes absolutistas y atavismos culturales que cercenan su dignidad personal, como individuos y como pueblos.
    Justo es pues, que ahora, levanten su voz y pidan ser libres y gozar de su condición de ser humano que pertenece a una sociedad.
    Que quieran gobernarse ellos mismos sus vidas, desde un reparto justo y equitativo.
    Que quieran dejar de ser el culo del mundo...
    Que quieran dejar de ser mano de obra barata para la otra parte del mundo...
    Que todos tengan de todo...
    Y en eso estamos Maria.
    Lo que pasa es que la perspectiva del presente es muy estrecha y hace falta la lente de la historia para que podamos verla en toda su dimensión.

    Crisis para unos y libertad para otros.
    Quizás cuando alcancemos la utopia... libertad para todos, bien-estar para todos, tengamos paz todos...

    En nuestras manos está, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. En occidente, los regimenes totalitarios y autoritarios -absolutistas no creo que vuelvan a gobernar...
    En Sudamanerica practicamente están extinguidos, y ahora los paises musulmanes, también piden tener voz y voto...

    Me pasa como a ti, que soy optimista por decisión propia.
    Creo en el ser humano.
    Creo que entre todos, haremos un mundo mejor.
    Los más jóvenes tenéis un gran desafío, pero estoy convencida que lo lograréis.

    La historia de los mayores, de nuestros padres, abuelos, de nuestros antepasados no puede caer en saco roto.
    Ha de servir para que no cometamos los mismos errores.
    Seguro.

    Hemos de apoyar a todos los países que ahora reclaman libertad y democracia, para que lo consigan, y luego empeñarnos todos en un mejor reparto de la enorme riqueza que, bien administrada, seguro nos posibilitará vivir a todos en un mundo mejor.

    Perdona la extensión, cariño, pero me he embalado.
    La ocasión no es para menos, un magnífico post, princesa.
    Un gran besote y todo mi cariño.
    MMMMUUUAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. Pues tampoco es tan largo...que exagerá eres ;)
    Sabes que serias una buena profe?
    Ha sido amena esta lección de historia.
    A ver si tenéis razón tu y Luna y conseguimos un mundo mejor.

    Besazos cariño voy a dormir que tengo un sueño...

    Muackkkk

    ResponderEliminar
  11. Apagón total, María. No conseguiremos hacer mella en sus beneficios pero les dejaremos claro que sabemos lo que son y que si nos unimos podemos hacer mucho más que uno sólo.

    Siempre he procurado enseñar el "nosotros". Me gusta cómo has desarrollado el tema, al que me adhiero completamente

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Yo voto por la propuesta de Juanjo y la hago mía¡¡¡

    Mañana, toca :D:D:D:D

    Un beso y feliz lunes, María

    ResponderEliminar
  13. El que no llora no mama. Esta claro.
    Respecto a la recopilación histórica hasta llegar a La Crisis. Sólo un apunte... El tema es que no sólo viene del McDonnal...Fijaros que siempre a río revuelto ganancia de pescadores. Cuando se amplió la UE no fue por solidaridad era que para que Alemania, Francia e Inglaterra continuaran creciendo necesitaban paises en los que hacer carreteres...Ahora Alemania vuelve a ser el valuarte del desarrollo europeo y ofrece miles de puestos de trabajos a los españoles cualificados...eso sí después de ser, la que ha estado especulando con la deuda Española.
    Lo curioso del tema es que ahora los que tienen agarrados por los huevos a Americanos y Alemanes..., son los Chinos...ja, ja, ja....
    Así que amigos míos cuidemos nuestros bolsillos. Yo apago el 15 lo que sea.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Cuando en este pais del mundo se hacia cine de vanguardia y no todo eran desnudos de correos vascos, ni había tanto ideal, sino gente de a diario de burgos, de león, incluso de ponferrada, entonces, digo, Berlangas hizo una pelicula que se llamaba "Los jueves milagros". Pues eso, que uno no cree en los milagros. Fíjate que aquellos pájaros se inventaron un "santo" para dar vida al pueblo. ¡Cuánto no habrá habido de eso!
    Pues, aunque no crea en los milagros,y piense que las eléctricas ni se van a enterar del apagón parcial del día 15 a las 22 horas, en mi casa se hará la oscuridad durante una hora. Ya compré las velas y los preservativos.Es más, lo único que conseguiremos será que nos suban más la luz este atajo de sinverguenzas eléctricos monopolísticos. Y esto es una lectura estimada.

    EL DIA 15, DIA DEL CONSUMIDO, SE CONVOCA A APAGAR TODAS LAS LUCES POSIBLES A LAS 22 HORAS EN RECUERDO DE NUESTRAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS.

    Con permiso, María

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ................oooOooo..............


    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS, DE LUNES LLENO DE CORAZONCITOS!!:-)

    A quien le guste claro, que a mi no...
    Pero vamos como yo soy adicta a los mimos todo el año, hoy no va a ser una excepción :-)

    En fin, que como me he puesto en plan beligerante, mejor os dejo un tema de los de crecerse y sentirse... LOS PRÍNCIPES DEL UNIVERSO...¿a caso alguien duda, que lo somos aunque algunos se empeñen en que lo olvidemos?:-)

    Si esto, no os propulsa...¡¡no lo hará nada!!:)))
    Os dejo con LA REINA:-)

    ................oooOooo...............







    Nada, nada ATA, estás en tu casa...

    ¡¡Sírvete tú mismo y hasta la cocina!! eso sí, ten cuidado y no tropieces jajaja que yo ya lo apago todo desde ya:-) Me has dejado hecha un lío con lo de “desnudos de correos vascos” ¿qué es eso? ¿es alguna de las pelis de los Goya?...yo sólo he visto la de Alex de la Iglesia, que es una locura completa, esos sí si hay Goya al impacto visual, se lo habrá llevado seguro y Biutiful, en la que Bardén está que se sale, eso sí, la película más cruda imposible ¿quien ha ganado?

    Y mira, yo en los milagros milagrosos estos de agua bendita y demás zarandajas, como que tampoco creo la verdad, pero en que a veces, lo más inesperado sucede, sí que creo.

    ¿Recuerdas eso de que la realidad siempre supera a la ficción? ¿qué egipcio iba a suponer que su Hosni Mubarak, iba a hacer las maletas? y ya ves...

    Berlanga, siempre será Berlanga, sin duda uno de nuestros grandes del cine ¿ por qué crees que puse lo de Mr. Marshall? mi pequeño homenaje a él y el tuyo de “los jueves milagro” también está muy bien... ¿tú crees que en este país encontraremos a un Mauro que nos haga de tontito, para que se nos aparezca el San Dimas de verdad?

    ¡¡Venga ATA!! no me seas pesimista...verás, como “a los pocos”... algo se logra;-)

    Muchos besos ATA...¿sabes lo que más me ha gustado? jajaja que has puesto los nombres de ciudades con minúscula...eso en esta casa se llama solidaridad... graaaaaaaaaacias:-)


    ..............


    ¡¡Ay, BRO, querido!!
    ¿¿Por qué crees que yo nací llorona perdida??:-)

    Nuestra querida Kaiser, la Sra MERKEL, está empeñada en exprimirnos como a limones.

    Nuuunca está satisfecha con lo que se hace en España y pretende que en un país donde la media salarial está en poco más de 20.000 euros al años, comparado con los más de 40.000.- de su país, se eliminen las cláusulas de revisión salarial, así como las revisiones de las pensiones según fluctue el IPC, dejándolo todo a la mejora de la productividad, cuando todos sabemos que para conseguir reducir costes y optimizar beneficios , lo único que se le ocurre a todo el mundo aquí, es despedir trabajadores, con un 20% de paro en España, no sé qué piensan hacer. ...Y todo ¿por qué? sencillo, las empresas no renuncian a destinar más del 50% de sus beneficios a repartir dividendos con sus accionistas capitalistas, lo que se denomina “pay-out”... toooodo el mundo apretarse el cinturón, menos ellos...lo dicho, con semejante mentalidad ¿a donde vamos?...los esclavos faraónicos, van a ser unos vividores, comparado con lo que nos espera...y mira, ya sabes que a mi, siendo autónoma, todo esto me da igual, pero...será que se me han metido las aspas de los molinos en la cabeza, no sé :-)

    Y lo que dices de los chinos es cierto, pero espérate a ver qué ocurre dentro de su propia casa, que millones y millones de chinos hartos de ser exprimidos por un gobierno que se dice socialista y es más capitalista, que EEUU en sus mejores tiempos...a ver como termina.

    Bueno, en todo caso eso... mañana a oscuras y con velitas tooodos, aunque a mi 5 minutos me van a saber a poco jajaja.

    Un beso enooorme, BRO y...¡¡ cuando puedas llámame y me cuentas!! ¿Vale?:-)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Jo NOVI!!

    Tú, ATA y JUANJO siempre pensado en lo mismo xD!!:-)

    No me sales de las velas y los plátanos... ¡¡cómo te voy a llevar conmigo mañana a ver a los pobre presos!! me los pones malos a todos ¡¡a saber con qué hábito te presentas tú !!, empaquétame el mío, no lo olvides :-) no te enfades ¿eh? que es bromilla...a veces, tengo la sensación que aquí hay tanta susceptibilidad en algun@s que de ahora en adelante, siempre pondré esto... ¡¡ es broooma !! que si no, todo el mundo se me cabrea...Sé que tú no.

    Además, ya sabes que los plátanos no me gustan, pero las velas Mmmmmm... ¡¡me encantan!! :-)

    Graaaacias NOVI, muchos, muchos besos y feliz semana.


    ...............

    Mu bien MAIRUZ, así me gusta.

    A veces los gestos aunque no consigan nada practico, son le comienzo y ¿quien sabe? 5 minutos no supondrán nada... pero la siguiente puede ser 1 hora y así hasta que se den cuenta, que nosotros además de callary pagar, tenemos algo que decir...¡¡vamos, pienso yo!! ¡¡ingenua que es una!!:-)

    Montón de besos y abrazos para ti, MAIRUZ.


    ..........


    ¡¡Mi querida LOLI, ni te imaginas lo que he practicado yo como profe sin serlo con mi enanito!!

    He convertido en cuentos tooooodas las lecciones de naturales y sociales ¡¡si yo te contara!! a lo mejor hasta podía ayudar a algún niño a que le gustaran estas asignaturas así... te aseguro que con el mío, fue la mejor forma de captar su atención. Siempre ha sido mi gran batalla con él... no veas que teatros nos montábamos él y yo...ahora ya camina solo, pero para empujarle...
    ¡¡He hecho de todo lo imaginable!! :-)

    Me alegro que te haya entretenido al menos.

    Mil besos guapísima y feliz semana LOLI








    Y hasta aquí por ahora...
    MARU...es que tu te mereces un comentario en condiciones ¡¡qué menos a tu despliegue!! luego charlamos y contigo también JAVIER, que te veo mu pesimista.

    Mientras, os dejo esto...No es Española, pero da igual...ya que hoy es noticia el cine...

    ¡¡¡ ME PARECE LA MEJOR FORMA DE DESEAROS FEIZ DÍA , NO OS LA PERDÁIS POR FAVOR !!! ¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo: “Allons enfants de la patriiíe…”

    Telegráficamente: ¿Cómo sumarse a la segunda fuerza de tus sueños si siempre hay quien se empeña en derramarlo todo por las arenas del desierto, regando sus oasis particulares, claro.

    Por otra parte, me pierden el estilo y las formas, o sea que, ¿dónde estoy? Touche: le jour de gloire est arrivé.

    You are a dreamer, but not are the only one…

    ResponderEliminar
  18. No te engañes, la FIM no deja de ser una reunión de banqueros que se comen el pastel ¿cómo van a querer estar en contra del neoliberalismo?

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. ¡halaaaa!...jejeje, cuando te vean una entrada con ese análisis histórico, político y económico un par que yo mesé, se van a explayar a gusto...
    Pa mí que ya la han leido y están tomando carrerilla para comentar...jejeje.
    Cuidado con las revoluocines, que no todo en la historia es "evolutivo", que tambien está lo "involutivo" o revoluciones islámicas (que se lo digan a Persia/Iran).
    En cuanto a lo del apagón... ¿mejor un accidental sabotaje en los tendidos eléctricos?...jejeje
    Un besaludo.

    ResponderEliminar
  20. No, María... tengo muchísimos más registros, lo que pasa es que ahora no estoy en fase "intensa"...
    Y, of course, en mi cabeza tengo eso (entre otras muchas cosas). ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Encomendarse a velas y santitos, santitos de bandera amarilla, roja y malva, ya veremos, de momento el papel moneda, qien lo tiene decide y no les veo por la labor de regalarlo, aún así positividad y velas blancas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, María

    He repasado la historia, he llegado hasta el ‘nosotros’ y mi 'cerebrín' trata de entender lo que nos ha pasado, pero cada vez entiendo menos este último arreón al que le han puesto el nombre de CRISIS. Por supuesto el aspecto económico, la ‘listura’ y ambición de unos pocos, han engañado a todos, incluidos los gobiernos que desde distintos aspectos formaban ya parte del ‘festín’. No entiendo nada de economía, ni trato de entender a estas alturas. De lo que entiendo un poco son de los hombres que me rodean y en particular de los que desgobiernan nuestros días desde el gobierno y desde la desc-oposición. La llamada CRISIS (ambiguo nombre) no es una exclusiva económica, es simplemente el medio, importante, para manejar a unas multitudes a las que han engañado con el ‘bienestar’, el consumir, el no ver ni oír y sobre todo, tenerlos distraídos y ocupados en ‘tener’ lo más posible. La serpiente de la Biblia es tan sólo una metáfora. Las serpientes de ahora no ofrecen manzanas para vivir como dioses, nos ofrecen coches, segundas viviendas, vacaciones, hacerse el longui, ganar dinero a cualquier precio, no importan las maneras…

    No quiero ser más pesado. No tengo una gran fe en estas pequeñas protestas ‘comunes’, sí creo que debemos sentirnos ‘nosotros’, no los de dos o dieciocho bandos, por eso, porque debemos sentir ‘nosotros’, apagaré la luz mañana, con todo el escepticismo que me habita.

    Agradezco esta invitación a mirar de otra manera la realidad que nos circunda, María

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Juro que lo leí entero!!! De arriba, abajo. Pero paso de neos otra vez, jajajajajaaja

    Paso de ponerme ahora a criticar la economia de mercado, paso de criticar... ¡¡¡Maríaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Mira que meterte en este berenjenal, que para eso ya estoy yo mujer, para los liberalismos y comunismos, para los socialismos y demás ismos del mundo. Mira como te dije un día hemos pasado de depender de los dictadores tipo el enano de Ferrol, el bigotes stalinista, Chávez o Castro... a depender de los dictadores bancarios, bursátiles y de las farmacéuticas entre otros muchos. Soy de la opinión que somos tan imperfectos que nada de lo que pensemos o hagamos sera perfecto, bueno menos yo jajajajajaja. Eso de la dualidad... no se chica, esos temas a mi me pierden; pero si hay que sacar de nuevo las guillotinas me apunto el primero de la fila que conste.

    Apagare las luces, pero sería mejor que aparte de apagarlas saliésemos todos a la calle con antorchas o velas... y si de paso, por un poquito de mala suerte se quema alguna sucursal de una eléctrica, pues...


    No sigo que me sale la vena revolucionaria y luego voy a necesitar a una abogada para que me saque de la cárcel por apología del San Juan en febrero jajajajaja


    Gracias por todo guapa y dos billones de besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  24. Lo malo es, como siempre, ¿quién decide cuál es "la adecuada acumulación (de la riqueza) y su reparto"?. ¿Tú?, ¿yo?, ¿el pueblo? ¿Y quién es "el pueblo
    "? ¿Los políticos que dicen representarlo y que ya vemos lo que son capaces de hacer, olvidando a los que les han votado? La solución no es tan fácil como ponernos todos de acuerdo y portarnos bien. Si ya en un comunidad de 30 vecinos a uno la cantidad de una derrama les parece excesiva y a otros corta, no se me ourre cómo organizar un planeta sobre la base de la "adecuada" acumulación. Prueba a repartir algo itangible como "la riqueza del planeta" entre diez y a todo el mundo le parecerá un reparto injusto.

    En fin, perdona si soy un poco descreído con todo esto. Como precisamente, y pese a todo, tengo fe en el ser humano, desconfío del empuje de las frases grandilocuentes, por más que en el fondo sean muy hermosas y bienintencionadas. Ojalá que esté equivocado y de la noche a la mañana la Humanidad se vuelva sensata y solidaria, pero no sé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Y yo, que he vivido lo suficiente para ver todos los cambios que dicen servirle al mundo y fracasar todos, solo pienso en que el mudno está abocado a su extinción y se lo están tomando a broma. Apagar unas luces, es bueno, pero no resuelve nada. Todos los ismos se repiten, todos malos, todos para terminar en egoismo, que es el que mueve al mundo.
    Ahora se trata del neoliberalismo o sea, las derechas frías y conservadoras, conservadoras del dinero, por supuesto, para una elite, que se alimenta de la esclavitud de muchos. No puedo enfrascarme en temas de alta economía, de la que nada sé, me limito a mirar los toros desde la barrera porque la corrida no tiene variantes, el toro siempre morirá...
    Besos, guapa
    BB

    ResponderEliminar
  26. ..................oooOooo...................



    ¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS!!

    Con esta entrada tengo la sensación que me he subido a un púlpito, que no merezco, pero ya estoy, voy a ejercer de predidacora barata por unos minutos, si me dejáis y aún cuando a lo mejor no me escuche nadie, pero da igual.

    Veréis tengo la sensación, que estamos todos frente a una carrera en la que la mayoría ya, ni quiere participar, por verla imposible. De la que algunos se retiran porque no ven posibilidades de ganar y para la que sin embargo, nos llevamos preparando toooooda la vida sin saberlo. Nos guste o no, es así.

    Y me he acordado de algo, que en su día me impactó tantísimo que jamás lo he olvidado

    ¿Recordáis los juegos de Barcelona 92?

    Bien, no soy muy aficionada al atletismo pero hubo una carrera y un hombre que curiosamente NO GANÓ y sin embargo para mi...¡¡HIZO LA CARRERA MÁS INCREÍBLE QUE HE VISTO JAMÁS EN MI VIDA!!!

    Se llamaba DERECK REDMOND, se llevaba preparando para esa carrera toooda su vida, era el favorito para ganarla ...

    ¡¡ POR FAVOR NO DEJÉIS DE VER ESTO!!

    Por cierto, el que aparece al final caminando con él era su padre...terminan diciendo.... “heroes don´t always get the medals” “los héroes no siempre reciben las medallas”

    ¿¿¿NO OS HACE PENSAR UN POQUITO???

    Cuando creo que algo por lo que peleo, no merece el esfuerzo que le pongo...sieeeeempre lo recuerdo y... al menos a mi, me ayuda.

    ¿Quien puede saber de lo que somos capaces si jamás lo intentamos? Yo sólo digo eso.


    Gracias a todos, esto es un gusto con vosotros aquí, de verdad.


    .....................oooOooo..................




    Quería dejaros esto, pero me espera mucho curro en la mesa. Si no puedo más tarde, mañana sin falta, charlamos.

    Un beso para todos, de corazón.

    ResponderEliminar
  27. .................oooOooo..........


    POR CIERTO, SE ME OLVIDABA...


    DESPUES DE TANTOS AÑOS NO RECUERDO NINGUNO DE LOS QUE GANARON UNA MEDALLA DE ORO.


    SOLO RECUERDO A DERECK REDMOND.


    ...............oooOooo.............

    ResponderEliminar
  28. Pues si, una preciosa cancion. Un bso.

    ResponderEliminar
  29. Hola, querida tocaya:

    Me has hecho mucha gracia cuando dices que el que consiga leer tu post tiene premio jajaja pues ya puedes ir repartiendo premios a todos o casi todos tus lectores.

    Has hecho un buen repaso de la historia, estás hecha un "AS".

    La verdad es que no se si se conseguirá algo con el apagón de mañana, en señal de protesta, no creo que por ello vayan a bajar de precio la luz, las eléctricas son las que mandan, y seguirán abusando de todos los consumidores, pero yo, de todas formas, por si las moscas... apagaré la luz a esa hora en señal de protesta, no sea que existan milagros y por un casual, hagan caso, y saquemos las velas, para recordar tiempos pasados jajajaj.

    Te mando un besazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Querida, aquí estoy nuevamente al ruedo luego de finalizar mis breves vacaciones, de a poco me pondré al día y dedicaré el tiempo necesario a mis blogs amigos.
    Un abrazo.!

    ResponderEliminar
  31. María, esto sólo es el principio.
    El Sistema es perverso y se retroalimenta, si no lo cambiamos se irá todo al traste. Ahora viene otra crisis de consecuencias desastrosas y difíciles de predecir, ahora toca la crisis alimentaria, el mercado chino y el índio demandan más y más y ¿De donde saldrá la comida? Pues de donde siempre, de donde siempre, de los más desgraciados y cuando el hambre apriete habrá revueltas y muertos...y el norte poderoso seguirá subvencionando su agricultura...¿Cuanto cuesta un kilo de tomates o de patatas producido con nuestras europeas subvenciones, con nuestro gasoil subvencionado, con nuestros tractores subvencionados, con nuestros obreros subvencionados? ¿Cuanto le cuesta al marroquí o al mejicano de Chiapas o al Quechua andino que tiene un burro, un zacho y come de lo que produce? ¿Podemos competir?

    ResponderEliminar
  32. Lo olvidaba...yo desconectaré no cinco, sino 10 minutos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lianta. Yo no sé dónde estaré , ni siquiera si podré apagar alguna luz, pero prometo intentarlo. De todas formas ya trabajo para que todos mis alumnos lo hagan. Es cierto que no conseguiremos mucho, pero, al menos, será testimonial.

    Las crisis, como tantas cosas, son cíclicas y el ser humano JAMÁS ha aprendido de sus errorres, no creo que ahora sea diferente. Sueña, sueña si quieres, hermosa maría, soñar es lo único que, de momento, es personal y para lo que no necesitamos que nadie nos dé o nos quite el permiso.

    Yo sueño con un país justo y un universo en paz. Yo sueño con bancos de prestaciones entre seres humanos, en ligar de dinero (por cierto en algunos países ya los hay) yo sueño con no tener que educar en valores, porque estos sean innatos. Yo sueño con que el ser humano piense en global y no en unipersonal...seguiremos soññando, igual los sueños de muchos sean las realidades del mañana...igual que con el apagón.

    Muy buena entrada...y ¿larga larga?...pues en tu línea enana. Si fuera diferente, nos preocuparías.

    Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  34. Una entrada genial!! yo me apunto y apagaré las luces, la tele y todo

    ResponderEliminar
  35. Como manera de protestar, como pataleta, me parece bien, pero lo que hay está ahí, y esto no hay quien lo mueva, sólo el paso de la historia dictará el veredicto. Ya sé que la historia la hacen las personas, pero es que las personas, por ahora, están totalmente acomodadas, unas con las comodidades occidentales, y otras, con la argolla de la dictadura económica en oriente. ¿Qué hacer...? vivir, que no es poco. Perdona mi pesimismo, pero no le veo solución al tema. Repito, el tiempo dirá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. .....................oooOooo................

    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS, YA ES DÍA 15!!

    Y sí...¡¡Vale!! somos pequeños, cobardes, mal avenidos y desparramados :-)
    Los malos son más fuertes, pero nosotros, somos muchísimos más que ellos...

    Es cierto, quizá, con estas cosas no se consiga nada hoy, ni mañana...pero...

    ¿¿ALGO HABRÁ QUE HACER, NO?? ¿¿VAMOS A PASARNOS LA VIDA LLORIQUEANDO?? ...¡¡POR ALGÚN SITIO HABRÁ QUE EMPEZAR!!...

    ¡¡¡ A FALTA DE MEJORES IDEAS, HOY APAGAMOS LA LUZ !!!

    ¡¡ TOTAL!! ¿¿qué podemos perder?? Y después...¡¡ya veremos!! :)))

    .....................oooOooo..................



    Mira MIGUEL,

    Efectivamente esto no deja de ser algo simbólico, nadie supone, ni espera nada más.
    Pero todo comienza por algún sitio. La apatía y el derrotismo es lo peor de todo. El tiempo no dirá nada, si nosotros no empezamos a decir, hacer y dejar de quejarnos sin mover pieza. Las cosas sólo cambian si empezamos a cambiarlas. ¿Qué le dirías a un alumno que tiene tooodas suspensas? ¡¡nada, ponte a trabajar que esto no tiene arreglo!! ¡¡eres un burro sin solución!! o...¿¿Quieres hacerme el favor de ponerte a estudiar de una vez??

    Pues eso MIGUEL, a lo mejor hay que empezar por abrir el libro:-)

    Muchos besos.

    ..............

    Me alegro ver que J-M

    ¡¡¡ALGUIEN SE ILUSIONA!!! al final...si se consigue eso...
    Yo creo que ya es muchísimo...¡¡que estamos más pagados que velas!!:-)

    Un besito y graaaaacias.

    ...............

    Con eso vale mi MARINEJA,

    ¡¡ Nadie pretende con esto, que mañana el mundo sea distinto!!
    Para que el mundo cambie, tendremos que empezar por alguna parte...

    ¿Qué tal si empezamos por creernos qué es posible? hoy apagamos la luz un ratito... quizá mañana si esto se nota, se nos ocurra otra medida más efectiva...

    Porque se trata de empezar a caminar, haciendo cosas diferentes...el tiempo de salir a la calle con pancartas a vociferar, pasó, aquí pasó.

    Sinceramente yo creo que en países como los nuestros, en los que la gente no se mueres de hambre por las calles, eso ya no vale de nada...¡¡porque ya nadie escucha, MARINA!! y eso lo sabes tú mejor que nadie...ahora toca empacho de mítines, para decir unos y otros las mismas cosas de siempre, las mismas promesas que todos sabemos que nadie va a cumplir...Pues echémosle un poquito de imaginación...¡¡IMAGINACIÓN ES LO QUE NOS FALTA!!...repetimos los mismos esquemas, hasta el infinito...y así nos va.

    Precisamente por eso, esta tontería de la luz, me gustó...es un gesto distinto y se trata de eso, comenzar a hacer cosas distintas...Sabes de sobra lo que a mi me gusta soñar, pero a la vez soy la persona más practica que existe, yo ir pa na... jajaja como que no.

    Hay que soñar, pero clavar los pies bien en el suelo...los soñadores que no buscan soluciones, nunca salen de eso. Y para buscar soluciones hay que conocer la realidad, nuestra realidad es que somos egoístas acomodados, bien pues comencemos por hacer algo que no nos incomode demasiado...pretender que todos seamos santos y mártires, es ser unos ingenuos integrales...y suponer, que sólo nos queda dejarnos morir...unos derrotistas...así que, lo dicho...¡¡hoy empezamos por apagar la luz!! y si hoy a las 10 estás en un mitin ¡¡HAZME EL FAVOR DE DEJARLES A TODOS A OSCURAS!!

    ¿tas enterado, MARINEJA?:)))

    Mil besos mi cielo...¡¡ah!! y ... me alegro que no te haya parecido tan larga...en cuanto me paso del folio y medio ya me digo ¡¡buuuff!! esTo no lo lee nadie:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss reguapa
    ( ya hablamos) ¿OK?

    ResponderEliminar
  37. Eso es lo que yo pienso querido MALO.

    Sé que te refieres a lo mal que se están poniendo las cosas, pero yo quiero pensar en positivo así que me voy a lo de la luz...¡¡ES SÓLO EL PRINCIPIO!! ya pensaremos que hacer después si esto se nota un poquito.

    Y si esta vez esto no sale, pues ya se nos ocurrirá otra cosa...el caso es hacer cosas distintas y no esperar a estar como están esos países al borde de la desesperación...
    China, es un coloso, que ha emprendido el camino al revés...sus gobernantes se han vuelto capitalistas en un país que se les muere de hambre...¡¡verás lo que sucede si millones de chinos salen a la calle!! yo no quiero esperar a eso MALO, a lo mejor no hay más remedio que ver cómo salta todo como en un polvorín...pero al menos intentar otras opciones, por infantiles y tontas que parezcan sobre el papel...

    Se lo digo a MARINA arriba, por cierto te presento a una sociata hasta la médula y peleona como ella sola, de las de verdad verdadera...¡¡si os conocierais os llevarías de maravilla!! es tan idealista o más que tú y además de las que hace cosas... como tú.

    Ya ves lo que es la vida, yo anti partidos acérrima y mi mejor amiga aquí es una socalistona terriiiible jajaja espero que no se me enfade por decirlo, sé que su parcela privada la cuida mucho, pero de verdad que aquí estoy descubriendo a mucha gente que piensa muuuy parecido, sólo que está lejos de los que son como él...Béjar y Badajoz empiezan las dos por B y no están tan lejos ¡¡venga!! a ver si os juntáis y de paso..voy a veros a todos!!:-)

    Muuuchos besos MALO ¿le has dicho a MIGUEL lo de la luz?
    Luego me paso por su blog y se lo digo ¿él la apagará verdad? :-)

    ¡¡Que pases un buen día, MALO!!

    ............

    Bienvuelto ADRIÁN, a ti no te digo nada que desde Argentina no nos sirves jajaja

    Pero me alegro mucho de verte.

    Un besito

    ..............

    MARIETA cielo,

    No creo que se consiga nada práctico hoy, pero es algo con lo que empezar. Se trata de empezar por alguna parte. Si hoy se nota el apagón... mañana quizá en lugar de ser 5 minutos, es una hora y en lugar de ser cuatro monos... seamos muchísimos más... todo comienza así... ¡¡a los pocos!! siendo conscientes que Roma, no se tomó en una hora, pero desde luego quejándonos y no haciendo nada de nada, las cosas nunca cambiarán.

    Las manifestaciones, no sirven, las huelgas no sirven...bien ¡¡probemos con esto!!
    ¿Qué podemos perder?...y si esta vez no se nota quizá la siguiente, se note y a fuerza de intentar cosas... algo comience a moverse.

    Me alegro que no te haya resultado tan pesada como suponía:-)

    Muchísimo, muchísimos besos, mi querida MARIETA...

    Y recuerda a las 1o ¡¡apaga, porfa!! :-) ... ya te avisaré, me paso te timbro y apagas ¿OK? :-) Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima.

    ................

    ¡¡Ay JUAN!! ¿sólo te has quedado con la canción? :-)
    Bueno, si apagas esta noche a las 10, da igual...
    Te perdono si no has leído nada:-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida BB,

    siento ver que tu eres una de las escépticas pesimistas. Sobre todo porque sé que personalmente eres súper positiva. No han fracasado todas BB.

    Nunca suceden las cosas tal y como las planeamos, pero si somos justos, muchas cosas están mil veces mejor que antes. Es cierto que hay mucho que arreglar, pero también es cierto, que precisamente porque estamos mejor que hace 50 años, las cosas son más difíciles de mover. Nos asusta perder lo que hemos conseguido. Sólo los países desesperados de verdad, que se mueren de hambre saltan a la calle...

    No tengo idea de vuestra historia BB, pero te aseguro que España y tú lo sabes muy bien, no tiene nada que ver hoy, con lo que era hace sólo 25 años, negar esa mejoría es ser injustos y ciegos. Por tanto, partiendo de eso...no se puede pensar que el pasado no sirvió de nada. Siempre sirve mi querida BB.

    Seguimos cometiendo errores, a veces los mismos, a veces nuevos... pero siempre se mejora cuando se cambia. El asunto es asumir el cambio y empezar a moverse en ese sentido...

    No hace falta en absoluto saber de alta economía, yo tampoco sé nada de nada. Hace falta aplicar el puro sentido común BB. Las grandes empresas deben destinar menos a repartir beneficios ( dividendos) entre sus socios capitalistas y reinventir más, repartir más sus beneficios...nadie pretende que dejen de ganar, pero a lo mejor se necesita socializar los mercados, socializar de laguna manera esas ingentes cantidades de riqueza que almacenan cuatro y que todos sabemos que existen...Sin mercados, no hay competencia, sin competencia no hay crecimiento. Pero si no se gestionan bien los mercados, si se les deja campar a sus anchas ellos lo vampirizan todo, que es lo que está ocurriendo.

    Los gobiernos deberían darse cuenta que el capital está en manos de pocos...siempre parecen entes intocables y ese es nuestro error ¡¡la mafia en la época de la ley seca lo parecía!! y AL Capone cayó...porque se empeñaron en ello algunos, aunque fuera por una estafa postal:-) la disculpa es lo de menos, es asunto es saber que algunas empresas que parecen imposibles, si se abordan, no lo son tanto.

    Muchíííísimos besos guapísima ( te debo correo, no me olvido) mil graaaacias por estar tan cerquita, mi niña.. Muaaaaaaaaaaaaakss, preciosa.








    Y ... de veras lo siento pero debo dejarlo
    Luego vuelvo ¡¡prometidooooo!!

    ¡¡ MIL GRACIAS A TODOS Y MUY BUEN DIA !!

    ¡¡¡ Muuuuuuuuuuuuuuuchos besooos !!! :-)

    ResponderEliminar
  39. Maria, ya publique este apagón. De la critica económica solo dejar una reflexión:
    El dinero que se mueve en el mundo es sesenta veces la economía real.
    ¿a quien beneficia este desfase?. Vuelvo luego y leo los comentarios.

    ResponderEliminar
  40. ¿Ese "¡AY, JUAN!", soy yo? Pues si es así, te equivocas, porque lo he leído todo y creo que te he contestado también a todo, aunque no te guste mi estilo, a mí el tuyo, como ya te he dicho, muchísimo. Hasta te equivocas en lo de la canción, porque es precisamente lo único que me he saltado. Venga, leelo de nuevo, como castigo, y me dices si no te he contestado como te mereces: de pe a pa.

    Mira que me enfado, ¿eh?

    Besos mientras me viene ls cólera.

    ResponderEliminar
  41. Nooooooooooo JUAAAAN jajaja

    ¡¡ Era para otro JUAN!!

    Perdona la confusión, fíjate que ando a mil por hora y en cuento te he visto, me he puesto a escribirte.

    Ese comentario que has leido era para el JUAN, que tengo enlazado como Juan el romántico jajaja

    Pero si tu comentario fue de lo más precioso que me has dejado y...¡¡ ya este...¡¡ bueeeeno!! con lo parco en palabras que tú solías ser jajaja ¡¡xD, JUAN!!...

    ¿Te vale si te digo que me ha encataaaaado? ¿te vale si te digo que te lo agradezco un montóóóóóóón?

    ¿Te vale? Pues eso, que eres un cielazo y siento el mal entendido. Para un aplicado que me ha salido, vas y sientes que paso de ti. No te enfades ¿vale? :-)

    I know you're a dreamer, but also a great fighter idealistic. So you have my admiration and my affection.

    Do you forgive me, please?


    Muchos, muchos besos, mi querido JUAN.


    Eso sí, JUAN porfa.
    No olvides apagar esta noche a la 10 en punto... ¡¡TODO!!¿OK?:-)


    .............


    Vale TEMU,
    mientras vuelves a repasar...no olvides correr la voz del apagón ¿vale?

    Ese desfase en realidad TEMU, es el causante de la mitad de nuestros males...y...¿a quien va a beneficiar? ¡¡a los de siempre!! a los vende humo:-)


    ¡¡Ah!! y de paso le dices a TIBURZ, que no se enfade demasiado conmigo... jajaja ¡¡ Seguro que lo está !! ¡¡Ay, Dios, que mañana llevo!!


    Un besito.





    Hasta luego... yo... sigo corriendo:-)

    ResponderEliminar
  42. Sobre el tema del apagón, me ha llegado esta información que te remito aunque sospecho que ya lo sabes de sobra:

    ... "me ha llegado por varias vías, pero nunca está de más. Me ha comentado un amigo mío, que es ingeniero y corroborado por un electricista de los buenos, que lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual.
    En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.”

    APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.
    No te olvides, pon aviso en el móvil y cruz en el calendario; 15 febrero, 10 de la noche 5 minutos-.

    LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%
    VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

    APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

    El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

    CON SOLO 5 MINUTOS APAGANDO el diferencial , HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

    ResponderEliminar
  43. A las 10 en la cama con velitas, se te ve el plumero María, lo que estas proponiendo es lo mismo que los de Intereconomia, un aumento de la natalidad.

    ResponderEliminar
  44. Desde luego... ¡¡¡esto está funcionando por internet de maravilla!!!!

    Lo he recibido por distintas vías , y claro, a las diez el diferencia general de la casa desconectado.
    No sé si servirá como dicen algunos más arriba, pero lo que si tengo claro es que por poco que haga, siempre será más que no hacer nada.
    Un besito, cariño.

    ResponderEliminar
  45. Yo he hecho un corta y pega de tu mensaje y lo he dejado en muchos blogs. A ver dónde llegamos.

    Lo malo es que no tengo quien me acompañe esta noche a las diez... jopetas!!

    :)

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaaaaa mi querida tocaya:

    Tienes mucha razón corazón, y te prometo que a las 22:00 horas mi casa estará en tinieblas durante cinco minutos.

    Me gustó mucho esa frase que sacaste de que "Roma no se tomó en una hora" jajaja.

    Y después me pasaré por aquí para desearte las buenas noches.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ERES TODO CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  47. Ya me había "apuntado" al apagón, pero muchas gracías María por recordarmelo en mi blog. He hecho un corta y pega y lo he clogado en facebook, alli tiene más difusión. Un besito y felices 5 min a la luz de las velas.

    ResponderEliminar
  48. Ay Marieta mia! Cuanto sabes y que bien te expresas. Nos has dado toda una lección de economía y nos anuncias una manera de retar a las Empresas que no están matando.... Hoy, sin falta, me quedaré enteramente a obscuras a la 10 de la noche y pensaré en tí. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  49. María, has tocado un tema delicado y yo que vengo en "plan de vacaciones distendidas".

    Supongo que a lo largo de la historia, las crisis han sido el pan de cada día, qué mejor que un argentino para que te lo reafirme, y yo que soy un pesimista crónico, parto del supuesto que las mismas no se deben a una ideología determinada, sino que creo que todo se reduce a la falta de solidaridad que caracteriza a la mayor parte de las personas. No como ente individual, sino como colectivo histórico.

    Pienso que Dios se apuró demasiado en descansar y los humanos venimos con serias fallas de origen.

    Filosofía de café que se me ocurre cundo todavía tengo arena en los zapatos. :)

    Y yo, como soy muy sensible, me sumaré al apagón y velas mediante seguiré festejando el dichoso San Valentino gringo. :)

    Quien sabe, tal vez algún día, mejoraremos.

    Mientras tanto yo escribo sonetos y te beso mucho.

    ResponderEliminar
  50. María, no se si debo, porque a lo mejor interpretas que lo único que pretendo es molestar, pero no es eso. De tu entrada, que debo confesar que sólo he leído superficialmente, no comparto practicamente nada y lo que menos el espíritu que la alumbra (de ahí que haya obviado los detalles). No es que pensemos cosas distintas, es que tú y yo pensamos de manera muy, pero que muy diferente. En consecuencia, supondrás que yo he sido uno de los que han pasado olímpicamente de apagar la luz. No me creo ni una letra de todos esos discursos, que ni me motivan, ni me provocan ni me ilusionan. Supongo que doy pie al diagnóstico. De todas formas, déjame que te envíe un beso, que para eso no hace falta luz.

    ResponderEliminar
  51. Cielo, mil gracias por difundir en mi blog lo del apagón, espero que haya sido un éxito.

    Pero que en nuestras vidas nuestro interior nunca se apague, ¿sabes? creo que un día de estos me llevo tu ojo que está a la derecha a mi blog, de recuerdo tuyo, significa mucho para mí.

    Te mando un beso enorme y buenas noches, princesa.

    ResponderEliminar
  52. ana maría parente16 de febrero de 2011, 0:05

    Coleguita superculta ,mi apreciada MARIA.
    Les llevamos una ventaja LAS CRISIS DE DESCALABRO NEO LIB ERAL CREAN UNA POBREZA FENOMENAL.
    Por ejemplo estos CARARROTAS INTERNACIONALES ahora estàn inventando un sistema mezcla entre socialismo y liberalismo-con lacras de ambos sistemas-PORQUE SON TAN SOLIDARIOS QUE QUIEREN LOGRAR UN SISTEMA MAS HUMANO "Ellos dixit"
    Acá en ARGENTINA los culpables somos los pequeños y medianos propietarios rurales(porque la fuente principal de alimento està recontrasubdividida por las herencias y compras de gente que a ascendido en la sociedad)ESOS SOMOS LOS CRIMINALES CULPABLES DEL HAMBRE para que les soltemos el bocado y así puedan los POOL internacionales quedarse con él.
    Ahora con el pretexto del empobrecimiento que no cede porque con el default nadie invierte en el país y la loca que tenemos ya ni gobierna-gobiernan los ministros y todo descordinado-YA ESTAN PROTEGIDAS TODAS LAS MAFFIAS:LA DE LA CIRCULACION DE DROGAS NI SE DIGA ,LOS ROBOS DE AUTOPARTES YA HASTA DESTITUYEN LOS POLICIAS POR HABER USADO BALAS DE PLOMO EN REPRESIÓN DE ESTA BANDA,LOS METALES(NOSOTROS NO SOMOS CUPRÍFEROS)SIN EMBARGO A FUERZA DE ROBARSE LOS BRONCES DE CEMENTERIOS BALCONES HOMENAJES DE PROCERES RESPALDO DE CAMAS(a mi me robaron los respaldos de la cama en que murió mi padre)ARGENTINA ES LA PRIMERA COMERCIALIZADORA DE BRONCE.
    Esto es un etcetera continuo pués hasta enriquecimiento de sindicatos con REMEDIOS VENCIDOS HASTA CANCERÍGENOS hay.YA EL COLMO DE LA CRUELDAD MENTAL.

    ResponderEliminar
  53. ana maría parente16 de febrero de 2011, 0:05

    Coleguita superculta ,mi apreciada MARIA.
    Les llevamos una ventaja LAS CRISIS DE DESCALABRO NEO LIB ERAL CREAN UNA POBREZA FENOMENAL.
    Por ejemplo estos CARARROTAS INTERNACIONALES ahora estàn inventando un sistema mezcla entre socialismo y liberalismo-con lacras de ambos sistemas-PORQUE SON TAN SOLIDARIOS QUE QUIEREN LOGRAR UN SISTEMA MAS HUMANO "Ellos dixit"
    Acá en ARGENTINA los culpables somos los pequeños y medianos propietarios rurales(porque la fuente principal de alimento està recontrasubdividida por las herencias y compras de gente que a ascendido en la sociedad)ESOS SOMOS LOS CRIMINALES CULPABLES DEL HAMBRE para que les soltemos el bocado y así puedan los POOL internacionales quedarse con él.
    Ahora con el pretexto del empobrecimiento que no cede porque con el default nadie invierte en el país y la loca que tenemos ya ni gobierna-gobiernan los ministros y todo descordinado-YA ESTAN PROTEGIDAS TODAS LAS MAFFIAS:LA DE LA CIRCULACION DE DROGAS NI SE DIGA ,LOS ROBOS DE AUTOPARTES YA HASTA DESTITUYEN LOS POLICIAS POR HABER USADO BALAS DE PLOMO EN REPRESIÓN DE ESTA BANDA,LOS METALES(NOSOTROS NO SOMOS CUPRÍFEROS)SIN EMBARGO A FUERZA DE ROBARSE LOS BRONCES DE CEMENTERIOS BALCONES HOMENAJES DE PROCERES RESPALDO DE CAMAS(a mi me robaron los respaldos de la cama en que murió mi padre)ARGENTINA ES LA PRIMERA COMERCIALIZADORA DE BRONCE.
    Esto es un etcetera continuo pués hasta enriquecimiento de sindicatos con REMEDIOS VENCIDOS HASTA CANCERÍGENOS hay.YA EL COLMO DE LA CRUELDAD MENTAL.

    ResponderEliminar
  54. Muy de acuerdo contigo: equilibrio entre la coompetitivid y la cooperaración; el yo y el nosotros, Y sobre todo, conciencia planetaria.

    Excelente raconto sintetizado de la evolución histórica nuestra.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Como te he dicho ya en mi blog, no te "forgiveo", porque no tengo nada que forgivearte. ¡Hasta ahí podríamos llegar! ¿No te parece que te tomas algunas cosas demasiado en serio, siendo, como es, que ha nos conocemos algún tiempo?

    Respecto al apagón, yo si me acordé, ¿y tú? ¿Sabes datos?

    Besos y vuelvo a felicitarte por esta magnífica entrada de tu blog.

    ResponderEliminar
  56. Pues mira JUAN MSM:))

    (¿sabes que tras de ti ayer, llegó un tercer JUAN, que pensó que el comentario que iba para ti se refería a él?...en fin, que como sois muchos Juanes, en adelante os pondré los apellidos:-)

    No me lo tomo en serio, ni en broma JUAN jajaja es que a mi me da mucha rabia cuando me esfuerzo y pasan de mi ¿sabes? pensé que ayer es lo que te había parecido a ti y por eso me esforcé en ser efusiva y demostrarte que había sido una confusión de Juanes:-)

    Aquí, es facilísimo notar quien pone interés y quien no, cuando comenta. El tuyo, ya te lo dije, fue de tus comentarios más expresivos ¿cómo no iba a decírtelo? a mi aquí y fuera de aquí, me gusta que se note que lo noto y lo agradezco. Sólo intento eso de que... no hagas, lo que no quieras que te hagan. Pero vamos, que sabía que la cosa no era como para retarme a duelo...¡¡eso sólo cuando no coincidamos en música!! :-)

    Naturalmente que apagué...En mi casa, ayer tooodos haciendo los deberes a la luz de las velas... le cogimos tanto gusto, que estuvimos así hasta las 11...¡¡no veas lo bonita que es la luz de las velas!! Mmmmmm yo creo que repetimos hoy:-)

    De la incidencia del apagón ni idea, creo que hay una página de las redes eléctricas donde se ve el consumo en tiempo real, pero yo no sé cual es.

    ¡¡A VER SI ALGÚN ALMA CARITATIVA NOS INFORMA!!

    Pero vamos, que yo, haya pasado lo que haya pasado, estoy más que feliz... por primera y única vez en mi vida, me convertí en activista y ¡¡oye, me ha encantado!! jajaja voy a ver si encuentro alguna otra causa por ahí...que me apunto ya mismito:-)


    Ahora debo dejarte que me llaman de comisaría, esta semana estoy de guardia...si me entero de algo te lo cuento ¿OK?


    Muchos besos JUAN MSM, mil gracias y ¡¡feliz día!!


    ................oooOooo............

    ¡¡LO MISMO PARA TODOS!!

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!

    HAYA PASADO LO QUE HAYA PASADO AYER...

    PARA MI, ESTAS COSAS MARCAN LA DIFERENCIA, ENTRE LOS QUE NO RENUNCIAREMOS JAMÁS A SEGUIR SIENDO NIÑOS Y SOÑAR DURANTE UN RATITO ... Y LOS QUE HAN DECIDIDO HACERSE ABUELETES EXCÉPTICOS ...

    DESDE LUEGO, YO...NI CON 100 AÑOS ( A LOS QUE DUDO QUE LLEGUE:-) SERÉ UNA ANCIANA EXCÉPTICA...PIENSO PONER A MIS COMPIS DE ASILO EN PIE DE GUERRA, CUANTAS VECES QUE HAGA FALTA:-)


    ¡¡¡ MUUUUUUUUUCHOS BESOS PARA TODOS Y FELIZ DÍA...HOY CON MUCHÍÍÍÍÍSIMA LUZ ¡¡¡

    Vuelvo en cuanto me dejen...

    ResponderEliminar
  57. A las diez de la noche, rebeldía
    y enojo ciudadano de trinchera,
    apaguemos la luz a como fuera,
    seremos los soldados de María;
    hoy, corte de energía,
    mañana cacerolas por bandera,
    adelante la “Patria barullera”
    habremos de parir un nuevo día.
    Lo sabe Mubarak y algunos tantos,
    con quejas y con cantos
    se pueden muchas cosas todavía;
    yo escéptico de mí, tomo la lanza
    y enciendo cuatro velas de esperanza,
    si lo pide María.

    (en la comisaría, del lado de afuera, supongo??, pensé que te habían apresado por activista) :)

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Vaya cielo, estás hecho CARLOS!!

    Graaaaacias. Verás, lo mío, ni siquiera es ya por rebeldía, es más por aburrimiento que por otra cosa. Estoy tan cansada de escuchar quejarse a tooooodo el mundo y no hacer nada, que a lo poquito que se haga, si es medianamente razonable, me apunto :-)

    No hay cosa que más coraje me de, que no poder hacer nada. Eso de estar cruzada de brazos, me mata, así que sí... vete preparando una tarta, con lima dentro jajaja que cualquier día, me ingresan en prisión...¡¡vete a saber por qué!! en todo caso, si no te puedes acercar... me envías por correo a la celda tus poemas, que al menos, me aliviarán la estancia. Te advierto, que con el tiempo, ya conozco tanta gente dentro, como fuera, así que ¡¡quien sabe!! a lo mejor hasta montaba un blog de presidiarios...”activistas” jajaja.

    Bueno...déjame pensar con qué te puedo dar las gracias... por ejemplo...

    ¿TE PODRÍA GUSTAR ESTO?... es un poco triste pero precioso :))

    Para ti con todo mi cariño... por cierto, en cuanto puedas mándame un poco de sol...

    ¿Sabes cuantísimo frío tenemos hoy aquí? estoy mueeerta de frío ...Brrrrrrr!!!

    Un beso muy, muy grande mi querido poeta y...
    Atento, por si cambio de dirección ¿vale?:-)





    Lo siento, pero me he acercado en un minuto...
    Pero debo irme otra vez. Prometo, ordenar todo esto en cuanto me dejen.

    Más besos para todos.... Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  59. María: pesimista no soy, soy realista. Dicen que es la crisis la causa de los cuatro millones de parados que hay en España... y dime quiénes fueron los causantes de esta crisis, los pobres?...
    Yo solo veo que los pueblos no tienen memoria y suelen tropezar con la misma piedra...
    Y tú eres una mujer llena de inquietudes, que sabe decir lo que piensa y decirlo bien. Me gusta tu optimismo y tu sinceridad. Eres única, amiga
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  60. Gracias tocaya, ya lo colgué en el lateral de mi blog con el enlace de tu blog para que me de más luz, porque eres UN SOL, y de paso siempre entro más directa a tu blog desde tu mirada que me ilumina.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  61. De incidencia, tampoco sé nada (por eso lo preguntaba -¡serás listo!-), pero me resultó decepcionante que salí a ver cómo iban las cosas por los alrededores de mi casa, y nada; tmpoco aguanté mucho, porque estaba llovisqueando. Espero que se notase.

    Beso, señora seria.

    ResponderEliminar
  62. Por cierto se me olvidó preguntarte...¿qué incidencia hubo ayer de lo del apagón? ¿tuvo mucho éxito? ¿has oído algo? cuéntanos es que yo no he oído nada.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  63. Me alegra que te hayas metido en este fregado, tan profundo, de criticar el curso de la historia. En un post que publicó Joako, se hablaba de las corporaciones, que no son otra cosa que sociedades anónimas, y se explicaba como en un principio fueron creadas para llevar a cabo proyectos para los que era preciso mucho capital (aunar esfuerzos) .Pero el tiempo les dio personalidad jurídica y con ello cambió el destino de estas nuevas personas (sin corazón ). Ahora el fin de ellas es el redimiento de capital. No importa lo qué se fabrique y menos para qué, lo importante es el rendimiento de la empresa (capital, beneficio) . El capital se ha alejado de la economía productiva decantandose por la especulativa. Los políticos presionan desde los poderes fácticos. Y nuestros político en contra de todas las promesas por las que fueron elegidos, se doblegan. ¿No tendrían que haber convocado elecciones, si los mercados presionan tanto que no se puede llevar a delante la política que quería su electorado? Estos salva patrias (siento mucho que ZP se haya convertido en eso)tendrían que ser conscientes de que quizás el futuro del país no sea aquel que predican los que antes tanto se equivocaron.
    Perdona el rollo.
    Joaquim

    ResponderEliminar
  64. .................oooOooo...............


    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!

    La verdad siempre que hacemos algo esperamos la recompensa al instante y...
    Hay que empezar a pensar que habrá que sembrar y darle tiempo a la cosecha.
    En todo caso yo casi nunca hago nada por el resultado, lo hago porque el mero hecho de hacerlo ya me hace feliz...seré tonta, pero al menos evito muchas frustraciones..

    ¡¡O SEA QUE DAR...ES DAR, POR EL PLACER DE DAR!!... y lo demás, da igual.


    ..................oooOooo.................




    Sabes una cosa JOAQUÍN,

    estoy taaaan de acuerdo con todo lo que has escrito que si pudiera te aplaudiría:-)

    Lo más triste de esta historia, es que todo comienza con nobles fines y principios, pero en el tiempo, termina por pervertirse, la figura de las SA, es uno de tantos ejemplos, bajo esas siglas además de una forma jurídica sin aparente responsabilidad jurídica se ocultan no sólo una forma de obtener beneficios, que hasta sería legítimo... es que es una forma de eludir responsabilidades, blanquear y escamotear capitales, ocultar y diversificar fondos...la mejor forma de eludir impuestos y de echar a correr sin dejar rastro...

    Siempre ocurre lo mismo, buenos propósitos que doblan ante lo mismo, la codicia de unos pocos, los intereses y el egoísmo de unos muchos y la falta de escrúpulos de casi todos.
    Este gobierno nuestro se ha embarcado ahora en una remontada casi imposible, para la que sacrificará todo... ideales, derechos, prestaciones...todo para dejar contentos a unos mercados a los que las personas les importan tres y además...es cierto, ni siquiera era su juego... ya no se sabe uno, ni en qué equipo juega nadie, la verdad.



    Un beso muuuy grande Joaquín y mil gracias.


    ........................


    Marieta, bonita...de lo de ayer, ni idea.

    La verdad es que hoy no hago más que entrar y salir del despacho, me tiene frita, porque estoy de guardia y todos los que querían zumbar a sus parejas y devalijar casas han decidido hacerlo hoy:-)

    Me imagino que la convocante de todo esto, que era la asociación de consumidores y usuarios, sea la que informe de los resultados si es que los hay.

    Parece ser que la hora, era de mínimo consumo y además creo que coincidió con un partido de fútbol, así que a lo mejor la cosa no ha tenido mayor repercusión.

    Sea como sea, aun cuando estas cosas sean meramente testimoniales, teniendo en cuenta que no cuestan nada, ni perjudican a nadie salvo a las empresas vendedoras de energía, por poco que haya sido, pues mira ese poco que se ha hecho.

    Yo no suelo secundar huelgas, que no perjudican a nadie más que a los ciudadanos, ni manifestaciones rutinarias de las que ya todo el mundo pasa. Si me sumé a esto es porque me pareció novedoso en la forma de protestar y lo dicho, porque habrá que hacer algo a parte de protestar a tooodas horas.

    Pero entre el escepticismo, el desencanto y la poca unión que tenemos, poco o nada se puede hacer. Ayer mismo, veía en mi patio de vecinos luces encendidas y me daba una rabia tremenda...A puntito de darles una voz... pero a esas cosas no llego:))

    ¿Sabes lo que me decían mis hijos, cuando estábamos los tres con la velas encendida? jajaja me decían - Oye mamá jajaja ¿tú estás un poco pirada verdad?:-) el caso es que después, estábamos encantados con el ambiente...ya ves tú, no serviría de nada, pero tuvo su encanto la cosa... debe ser que yo me consuelo con cualquier cosa.

    (sigo abajo que no me cabe)....

    ResponderEliminar
  65. (sigo)....


    Lo del ojo, me ha hecho gracia que te fijaras. Verás, ya te lo comenté en una entrada que puse una foto de otro...a parte de que no sé por qué siempre me han encantado los ojos, sí que cuando los pongo es una manera de deciros que os estoy viendo...ya ves que tonta:-) si lo tienes en tu casa, estate segura que de una u otra forma...te veré desde aún más cerca:-)

    Gracias por estar siempre por aquí cerquita, es un gusto verte aparecer...vas a ver...el día que nos conozcamos de verdad, porque un día ocurrirá, parecerá que nos conocemos de toooda la vida... eso que suele pasar con los grandes amigos cuando se reencuentran. Gracias MARIETA de corazón.

    Un beso muuuuuy grandísimo para ti, cosa guapa.


    ...................



    Como le digo a MARIETA mi querido JUAN MSM,

    yo no esperaba grandes oscuridades jajaja ayer, me ocurría como a ti, me daba rabia ver que en mi entorno no notaba nada el supuesto apagón y oficialmente no sé ningún resultado. Pero supongo que en esto, como en todo, la cosa es empezar...

    Nunca hay resultados espectaculares la primera vez que se hace algo. A mi lo que me alegra es ver que la imaginación empieza a funcionar, porque lo que es por la vía de la manifestación y la huelga, está más que claro, que ya no se consigue nada.

    Creo que como no exploremos otras vías de protesta, jamás se nos tendrá en cuenta y poco o nada podremos hacer por presionar cambios respecto de casi nada. O aprendemos a unirnos e ilusionarnos en esa unión...o nos pasaremos la vida refunfuñando por lo mal que va todo, sin conseguir nada y a mi eso del ronroneo constante para nada... me aburre soberanamente .

    Y que sepa usted Sr. MSM (¿te das cuenta que te ha quedado apellido de móvil?.-) que yo de seria no tengo na de na ¿enterado Sr Movistar? :))

    Muaaaaaaaks y requetemuaaaakss, JUAN MSM:-)

    ResponderEliminar
  66. Bueno JUAN SAURA,

    además de salvarme la cara :-) no haces más que decirme cosas bonita...tú estás subiendo enteros en mi bolsa particular a una velocidad... que ni te cuento jajaja vas a ver como terminas en el IBEX 35 en nada:-)

    Hoy desde luego tienes tooooda la razón, es que no me dejan para ni un minuto.

    Bueno en general yo ando siempre a la carrera. Verás vivo en un sitio pequeñito por el que me muevo a pie, siempre camino tan rápido que mis amigos se parten cuando me ven siempre despendolada de un lado a otro siempre corriendo. Tengo la suerte que los juzgados, me quedan frente al despacho, con lo que me acerco mil veces... esos ratitos son los que aprovecho para asomarme al blog...es la suerte de vivir en un sitio pequeño, el tiempo que los demás invierten en desplazamientos aquí, para tus vicios:-)

    Por otro lado te diré que yo tendré mil defectos pero el de la apatía no es uno de ellos, al revés a mi me hierve la sangre a toodas horas jajaja y lo de la depre menos aún. Tengo mis bajones como todo el mundo, pero tan tontamente como se vienen, se van. Casi siempre es por el cansancio que a veces acumulo. Quiero hacer mil cosas y a veces duermo muy poco y eso al final siempre se paga, pero vamos que yo me enchufo a la música o en caso de crisis aguda me acerco al mar y se me pasa en un plis.

    Soy muy afortunada, siempre he tenido muy buen humor...aquí en los blogs diciendo tonterías, a veces he llegado a llorar yo sola, de la risa que me entra:-)

    Siempre que puedo me apunto a lo que sea que creo que puede ayudar, pero también he aprendido que a veces te vampirizan. Yo mido mal cuando me meto en algo, lo hago siempre tan hasta el fondo que me quedo medio muerta al final... por eso tengo que contar hasta 10 antes de entrar en algo, sé que después nunca puedo frenar:-)

    La gente supone que esto del blog me lleva trabajo y te aseguro que yo... con la de rollos que tengo siempre la rededor, sólo con lo que desconecto y disfruto aquí, tendría que pagar por:-)

    Me encanta que tú también seas de los idealistas, yo creo que la blogosfera somos el último reducto de los que quedan...nos extinguiremos como los dinosaurios a este paso me temo JUAN S...pero vamos que lo que es a mi... se me pasará cuando críe margaritas encima:-)

    Mil gracias JUAN S, gracias por ser mi amigo:))


    Un beso muuy grandote, que tú...
    Además, tienes pinta de serlo jajaja

    ResponderEliminar
  67. Sé que no eres pesimista en absoluto BB,

    pero verás, yo creo que los 4 millones de parados, no son culpa de nadie y lo son de todos. M explico, en este país ha habido muy poca previsión en muchas cosas, la gente se ha liado la manta a la cabeza en época de bonanzas, asumiendo endeudamientos inasumibles...mientras las cosas fueron bien, todo perfecto, pero cuando se acabó la fiesta había que seguir pagando y no había remanente alguno, con lo cual todo a tomar viento.

    Pero no creas que la triste realidad de muchísimas familias es sólo culpa del gobierno o la realidad socioeconómica. La realidad es que mucha gente pidió créditos para las cosas más peregrinas cuando el dinero estaba barato...desde para celebrar la comunión de sus niños, hasta para irse de vacaciones, que sumado a la hipoteca que casi todo el mundo tenía ya con trabajo, era inasumible... imagínate yendo al paro y todo fue como un desplome de dominó. Este país vivió la burbuja del ladrillo a lo bestia...el ladrillo se hundió y todos con él. Luego las grandes empresas no quieres reducir beneficios y su única salida para abaratar costes es echar a la gente a la calle, porque resulta que en China o Taiwan se lo fabrican por la mitad. La administración española es lo más ineficaz y desplifarradora que existe, a juego con el gobierno. El FIM pide más restricciones económicas y... suma y sigue BB...muchas causas, demasiadas para solucionarlas de golpe y encima, los que podrían dar oxígeno a la situación que son los grandes capitales, escondidos vete a saber donde... resumen...casi... sin salida, salvo aguantar la respiración y a ver cuanto aguantamos...ya ves, yo muy optimista no es que sea, pero sí que te digo algo, BB económicamente hablando, en la década de los 90 estuvimos bastante peor y se salió de aquello ¿por qué no vamos a hacerlo otra vez?...Pero porsi, ponte a rezar y no pares porfa ¿vale?:-)

    Mil besos grandísimos mi panameña favorita y graaaacias cielo.







    Bueeeeno, hoy que estoy que no puedo con la vida... Urgentemente... unos mimos, para todos:-)

    ¡¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  68. Cielo como va el tiempo? Te cubrió la nieve? Se te llevó una ola,vistes algun rayo? Vaya he visto en las noticias tanta información que ya no sé donde cayó los rayos y donde nevó ;)

    Muchos mimitos para ti mi reina.Miles de besazos ♥

    Hola JUAN S,ERES NUEVO? Si es así bienvenido ya ves como nos cuida Maria pero ojo que yo la conocúi primero y soy muy celosa ;)

    ResponderEliminar
  69. .................oooOooo..............


    ¡¡ BUENOS DÍAS POR DECIR ALGO !! :))

    Lo que es aquí, parece que nos está cayendo el diluvio universal, pero como suele decirse en todo...y para todo lo malo...nunca llovió, que no parara...así que...

    ¡¡TIEMPO AL TIEMPO!! :-)

    .................oooOooo..............



    Jajaja LOLI, se te ha debido torcer el ojo a la derecha mirando a los Pirineos en le mapa, en vez de hacia donde yo vivo que es a la izquierda :-) No LOLI, aquí no nieva. No para de llover, hace un viento terrible y un frío que pela jajaja pero vamos...que se va llevando.

    Espero que como tú, tus temporales :-) y no te me pongas celosa, que aquí siempre hay para todos...¿tú no ves que el cariño crece cuanto más lo usas? ¡¡ay, como eres LOLI Flú!!:-)

    Muchos muchos besos y mucho sol, cosa guapa ( sé que te debo correo :-) que tengas un feliz día.

    ...............

    Gracias a ti JUAN S,

    descuida que en cuanto tenga un momentito me paso. Si tardo un poco no te preocupes, tengo a todos los cacos del pueblo desatados y a lo mejor no me dejan, pero en cuanto los pillen a todos y me den un respiro, allí estaré sin falta... grandullón:-)

    Muchos besos y buen día, capitán Pescanova:-)

    ...............



    Bueeeno y ahora empiezo por orden de llegada:-)



    Siento tu pesimismo para con la red, JAVIER 2
    ( LETRASENELSAHARA:-)

    Lo siento sobre todo, porque sé que tú has encabezado muchas propuestas de estas de movilizar al personal en por de causas justas y si esa es tu impresión...¡¡pues vaya!! :-)
    Al menos sé que lo de LETRASEENLESAHARA, fue bien ¿has visto? a veces sale la cosa sale y... no tienes más que ver lo ocurrido en Egipto... toda la revuelta ciudadana partió de la red, se movió desde la red y se retransmitió por la red en tiempo real.

    Si Mubarak hizo las maletas, ha sido por toda la presión mediática que se generó e impulsó desde ahí... así que...confiemos, en que no sea un caso aislado y la cosa se siga moviendo...¿si no confiamos en ello, que nos queda? ¿morir como pajaritos?:-)

    Te aseguro que yo intentaré mover mis alas toooodo lo que pueda y me dejen... quizá no sirva de nada, pero al menos nadie me quitará haberlo intentado...si te enteras de alguna otra historia de estas de apagar cosas... que sé que tú estás muy bien informado ¿me avisas? ¿OK?:-)

    Un beso grandote para ti.

    ResponderEliminar
  70. Mi querida MARU,

    bueno sobre todo mil gracias por lo emocionada que te pusiste escribiendo...¡¡no sabes cómo te lo agradezco!! a veces, no se trata más que de eso, contagiarnos la ilusión por pensar que las cosas pueden mejorar, el derrotismo es como una pandemia, se extiende e instala y todo el mundo a dormitar ronroneado entre dientes...sin hacer absolutamente nada. A mi es lo que más me aburre de esta situación... bla, bla, bla y esperando que el maná caiga del cielo... pues eso es lo malo, que el maná, nunca a venido sin peleárselo uno mismo. En el mundo en general y en este país nuestro en particular hemos pecado siempre de desunión...ponernos de acuerdo es más difícil aquí, que en ninguna otra parte del mundo por nuestros carácter contestario, rabudo y protestó...pero poco, muuuy poco practico. En situaciones de crisis sólo la unión hace la fuerza y esa es otra cosa que no nos entra entra cabeza. Damos patadas al contrario con la esperanza de tomar su lugar y luego el caído a hacer lo mismo con su sustituto, nunca se construye nada junto.... todo se reduce a derribar.

    Todos esos países de los que hablas, Túnez, Egipto que se levantan contra la opresión de sus dictadores, contra la miseria en la que viven, sólo han conseguido algo, cuando se han unido. Nosotros aun con nuestra famosa crisis estamos a años luz de esos países que durante décadas y décadas han vivido en la pobreza y hambruna más absoluta, generada por guerras interminables que incluso hemos potenciado los pises desarrollados, para mayor vergüenza de todos.

    Pero la miseria material y moral a veces va unida y eso es lo que de verdad hunde a un pueblo. Cuando se pierde la ilusión por luchar, por alzarse contra un destino que viene impuesto. Lo peor en esta vida es la resignación ante cosas evitables. Uno se puede resignar ante los imponderables naturales, pero jamás contra lo que podemos cambiar y quizá a todos estos países les esté llegando la hora...

    Yo tiemblo sólo de pensar lo que sucederá el día que se levanten China o la India...son dos gigantes adormecidos por siglos de explotación... pero todo tiene un límite y la información ahora corre como la pólvora, el famoso efecto mariposa hoy más que nunca se produce...¡¡imagina lo que sucederá el día que millones y millones de mariposas comiencen a mover sus alas!!:-)

    En nuestro país, yo creo que ocurrirá a la larga o a la corta igual. Una situación tan insostenible como la nuestra no aguantará y cuando los que estúpidamente suponen que Rajoi o quien sea del PP, lo va a hacer mejor que los que están, vean que no es así...¡¡explotará la cosa, si nadie agarra el timón bien fuerte!! ¿existirá ese alguien MARU?
    Yo creo que sólo tiene un nombre y es NOSOTROS, los ciudadanos al unísono... pero un rebaño siempre necesita pastor y eso es lo que no veo por ninguna parte hoy por hoy... ¿Tú ves algo cielo? si ves algo...¡¡avisa porfa!!:-)

    Mil besos MARU, es un verdadero placer ver que aún queda gente con ganas, el optimismo es una aptitud, nada que ver con la estupidez de los ciegos que viven en el país de Yupi como algunos suponen. Uno puede vivir con los pies bien clavados en el suelo y no por ello dejar de soñar y luchar... sobre todo luchar, por ese sueño.

    ¿Has visto MARU? jamás me pidas perdón por extenderte, a parte de que me encanta, yo siempre te ganaré de corrido en eso:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima y mil gracias MARU.

    ResponderEliminar
  71. Puede que tengas razón BELÉN,

    Pero en Europa, Merkel, ordena y el FIM aprieta las tuercas...o lo que es lo mismo... el gran capital grita y el resto de los gobiernos a callar y agachar las orejas...

    Un besito BELÉN.



    ................



    No sé quienes son esos críticos que llevo esperando y aun no he visto TIBURZ:-)

    Pero no te preocupes, no aparecerán.

    ¿Sabes una cosa TIBURZ?

    Hace mucho que me he dado cuenta y he comprendido, que yo aquí, no soy una sujeto interesante a batir en estos temas.

    Quizá es uno de los pocos terrenos donde sí que he visto en la blogosfera cierto machismo y desprecio a la opinión de gente como yo. Algunos confunden que me gusten los colorines, la música y las cosas dichas de manera suave, con la estupidez mental, pero mira, allá ellos.

    Hace muuucho tiempo que superé esa fase. Si hay algo que no soporto en esta vida es el endiosamiento y los complejos de superioridad de algunos. Aquí hay muchos que se creen GRAN DANÉS, con derecho a apartar con la pata a los perros pequeñitos con desprecio...

    Los debates sobre política y economía, aquí sólo se dan entre hombrotes así... jajaja muy potentes y duros ellos... pues vale, no pasa nada...yo a mi ritmo y tan feliz:-)

    Y sí, tiene mucha razón, hay revoluciones que suponen involución, obviamente la del integrismo islámico es la más obvia y contra eso es contra lo que debemos prevenirnos, porque la miseria y la desesperación, son el caldo de cultivo perfecto para el fanatismo de todo tipo.

    Y sí...ya sé que te has pitorreado todo lo que has querido y más del apagón... bueno, quizá hayas tenido razón, a lo mejor fui la única tonta que ese día encendí velas, pero mira... ¡¡estoy encantada de haberlo hecho!! al menos hice algo... ahorré una hora de luz en mi casa, vi lo preciosa que es la luz de las velas y me sentí feliz...creo que he ganado bastante más que muchos, me parece.

    Muchos besos TIBURZ y buen día.


    ..............



    ¡¡ NOVIIIIIIII!!

    ¡¡¡ Estaba deseando llegar a ti para decirte que lo sé de sobra, cielo... lo sé!!! jajaja

    Eres una de las mentes más lúcidas que circulan por estos lugares...a veces te me desmelenas toda, pero vamos... ¡¡hasta así !! sigues estando guapa :-)
    Graaacias NOVI, por todo tu cariño.

    Muuuuuuuuuchos besos, mi querida superiora:-)











    Y por ahora, debo dejarlo que ya me reclaman los malos...

    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  72. ¿Críticos?, ¿dije críticos?... ultimamente escribo que no me aclaro, oche...jejeje

    ResponderEliminar
  73. ¡Ay mi Marietaaaaaaaa! Adoro tu positividad. Apagué luces, pc, tv...
    Aunque no creo mucho en los resultados, había que hacerlo ¿no?
    Ójala algún día, de verdad, tengamos el mundo que queremos tener. Y no el que nos dejen tener.
    Abrazotes corazonaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  74. ...........................oooOooo........................


    ¡¡¡BUENOS DÍAS, POR FIN...VIERNES!!!

    Esta viernes, parecía que no iba a llegar nunca, pero... tarde o temprano todo llega.
    Los días, las horas y todos... corremos como ríos hacia un mar que nunca sabemos muy bien donde está... y aquí...siiiigue lloviendo...al menos...la semana terminó.

    Os dejo con U2

    ...........................oooOooo....................






    Bueno, JUAN S,

    ya te lo he dicho, como sigas poniendo estas cosas, no voy a saber ni que contestarte. Te lo agradezco de verdad, pero yo no soy nada de eso que tú dices, me ilusiona todo, pero la realidad es que al final, hago tan poco o nada, como todos. No sé JUAN, debe ser que llevo una semana terrible de trabajo y además no para de llover, que hoy estoy medio apagada. A mi tanta lluvia me termina ahogando, además parece que últimamente todos son lluvias por dentro y por fuera de todo el mundo. No creas que yo soy nada fuerte, a mi se me termina contagiando los malos rollos de todo el mundo, lo que pasa es me dura poco. No tengo para nada tu ímpetu, soy optimista, creo se puede hacer mucho que no se hace, pero no se me ocurre como y a veces hasta el más optimista se desinfla un poquito.
    Yo siempre tengo buena actitud, pero me fallan las fuerzas... será que me falta un poco de grasa corporal:-)

    En fin, tú sigue con esa fuerza que tú tienes y si encuentras un poco de sol que te sobre, necesito un envío urgente, que mis placas solares están...bajo mínimos, yo creo que va a ser eso :-)

    Un beso muuuy grande JUAN y mil gracias por todo.

    ..............

    Pues hoy no creas tú que ando muy católica SILVIETA,

    mis pilas y mis velas están hoy un poquito apagadas. La verdad es que ya, ni espero resultados, ni espero nada de nada... únicamente hago lo que me pide el cuerpo en cada momento, cualquier cosa menos este constante y aburrido ronroneo general. A mi también me encantaría ver ese mundo mágico que todos queremos, pero el camino está tan desdibujado a veces, que no sé si todo se quedará en eso...sueños mágicos... pero en fin, seguiremos soñando :-)

    Muuuuuuchos muchos besos para ti SILVIETA, que tengas un precioso finde.

    ...............


    Yo sí, que no me aclaro contigo TIBURZ :-)

    Ni siquiera en castellano te entiendo demasiado bien, la verdad, pero no te preocupes que la culpa debe ser mía.

    Un beso muy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  75. Y vuelvo a los de arriba....



    STELIOS, tampoco a ti te pillo mucho jajaja
    ¡¡hoy debo tener empanada mental!!:-)

    No sé si los santitos, las velas y mucho menos las banderas, sean del color que sean, aquí pintan demasiado, la verdad. Si te soy sincera, yo no creo nada en esas cosas, lo siento. Las velas están bien para crear ambiente, para verlo todo en pequeñito, cálido y cercano, pero para nada más...el positivismo es la única vela que de verdad ilumina algo, aunque a veces su llama también sea chiquitina.

    Otro beso grande para ti, STELOS.



    ..................



    Yo, mi querido JULIO/DOUCE, hoy estoy como tú,

    cada vez entiendo menos, todo lo que nos ocurre. Parece como si nos estuviéramos estupidizando por minutos...todos sabemos lo que no deberíamos hacer y como tontos, lo seguimos haciendo.

    A veces es lo que más me agota de estas situaciones, todo el mundo bla, bla, bla y sin mover pieza. No me explico donde está el espíritu de la gente, hasta esto del apagón parece que nos ilusionó a cuatro tontos, pero si uno no se apunta a estas cosas ¿qué nos queda? en los últimos tiempos, es lo único que he oído que se desmarcara de los mismos rollos de siempre, por eso me pareció una idea novedosa, imaginativa y por eso me gustó.

    Desde luego yo, paso absolutamente de salir a dar gritos a la calle como locos... en países supuestamente desarrollados como los nuestros, eso no sirve absolutamente de nada. Esa esperanza sólo les queda a los países donde no les permiten expresar sus opiniones en libertad, donde la miseria y la desesperación les sacan a la calle porque ya no pueden perder nada más... A ellos si que les ves en la calle, desgarrados, rotos del todo y eso es lo que de verdad mueve a la gente...pero si lo hacemos nosotros, no deja de ser un desfile carnavalesco en el que salvo el que lleva el megáfono y entona las consignas, el resto les miras y parecen zombis...yo si hago el zombi, mejor lo hago en mi casa, donde no de pena a nadie, porque a mi en general esas cosas, me terminan dando más lástima que otra cosa:-)

    Como ves JULIO, hoy estoy un poco contagiada del excepticismo general...sigo pensando que siempre hay algo por hacer, pero cada vez se me ocurre menos, el qué. Necesitamos pegamento que nos una, pero no sé donde se compra eso.

    Un beso enooorme para ti y todos los de la isla, feliz finde.


    ..............


    Tienes razón JAVIER,

    no sé quien me mandaría meterme en este berenjenal, al menos antes, suponía que a la gente le quedaba algo de ilusión, pero lo poquito que he visto con esta historia, es que a la gente en general, le importa tres todo...se mira su ombligo, sigue lloriquenado, lamiendo sus heridas, criticando al gobierno y nada más. De verdad que os admiro a los que nunca tiráis la toalla. Casi nunca toco temas de estos en este blog, pero vamos, no creas que me quedan demasiadas ganas de volverlo a hacer. Me parece que me voy a dedicar a mi música y esas cosas mías que me gustan y el menos no me llevo la desilusión de palpar lo poco que nos queda.

    A veces, hasta comprendo a los drogatas, ayer me decía uno...¿cómo no me voy a drogar, si fuera de esos ratos da asco la vida? y no sabes la pena que me daba escucharlo, pero es que para algunas personas, lo que les rodea es tan penoso, que al no encontrar alternativas pues eso, buscan la única manera de sobrevivir, que es anestesiarse para no sentir nada de nada...¡¡vaya pena!!

    Yo creo JAVIER, que para salir a la calle hay que salir con ganas y creyéndoselo de veras y aquí ya nadie se cree nada, eso es lo pero de todo JAVIER, que ni somos capaces de unirnos, ni creemos en nada, ni en nadie.

    ¡¡Jo pi !! vaya mañana llevo jajaja a ver si luego al salir, el frío me espabila un poco:-)


    Muchos muchos besos JAVIER y tú, no me hagas ni caso...¡¡nada de drogas xD!! :-)
    Todo lo más, esnifas un poco de empanada de xoubas:-)

    ResponderEliminar
  76. Bueno MIGUEL,

    hoy me pillas de capa caída:-)
    Espero que al menos a ti te quede la alegría de tu éxito editorial, me alegro muchísimo por ti. Pero no se me ocurre cómo responder a todas tus preguntas.

    Obviamente debe haber un reparto más equitativo de la riqueza, pero ni sé cómo debe hacerse, ni sé quien. Sólo sé, que a mi se me revuelve el estómago cada vez que veo morirse a millones y millones de seres humanos, sabiendo que hay ingentes cantidades de riqueza en este planeta y que daría de sobra para todos.

    Si yo tuviera miles de millones, no pegaría ojo sabiendo eso...¿para qué necesita una persona miles y miles de millones? es algo que jamás he podido explicarme. A veces creo que todo pasaría porque unos hackers súper expertos, que los hay, localizaran todas esas cuentas ocultas, las devalijar y entregaran todos esos fondos a las ONGs que sabemos que funcionan, que también las hay...a veces pienso, que sólo un Robin Hood cibernético, es quien podría tener las llaves para abrir la esperanza de un futuro mejor para todos.

    Y eso pasa, por repartir MIGUEL, esa es la clave, pero me temo que yo, no tengo la solución del cómo.
    Mil gracias por tu comentario, algunos de vosotros, tú por ejemplo, sois de los pocos, que me habéis hecho pensar que a lo mejor esta entrada no fue un error. Al menos dejáis preguntas.

    Muchos muchos besos MIGUEL y buen finde.

    ...................

    Mil gracias FRANCISCO,

    tu comentario, es el que utilizamos para hacer los carteles el día del apagón...al menos cuatro o cinco, vimos brillar la luz de las velas :-)

    Un beso grandísimo FRANCISCO.

    .................

    Si MIKEL, a mi siempre se me ve el plumero, tienes tooooda la razón.

    Un besito.

    ................

    Jajaja MARU, he llegado a tu comentario y me ha dado la risa jajaja

    Bueno, si te soy sincera a estas alturas sigo sin saber nada de nada del apagón, pero a parte del toque romántico y precioso de las velas esa noche...poco más he visto.

    A pesar de todo, yo estoy de acuerdo contigo, mejor poco que nada...Pra mi ese día fue muy especial...lástima que hoy no lo vea igual. Me da pena ver que tipo de gente somos en realidad, casi que nos merecemos lo que tenemos a todos los niveles.

    Un besazo enooorme mi cielo y feliz finde.

    ...............

    Gracias FLOWER ¿ese día fuiste me nota alegre que lo sepas?

    Siempre tendrás quien te acompañe...a lo mejor sólo tienes que esperar un poquito a que llegue, pero llegará... lo sabes de sobra:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima, muy feliz finde.

    ................

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, MARIETA feliz finde

    ................

    Más besos JUAN S...¡¡vaya la de visitillas que me has hecho!!:-)
    graaaaaaacias :-)

    ................

    Gracias a ti KOKY, eres un solete.

    Un besito para ti y feliz finde.

    ..............

    MI querida LOLA, otra de las alegrías de ese día, mil gracias bonita
    Yo también me acordé de ti.

    Un beso grandísimo, casa bonita.

    ...............

    Siento haberte recibido a la vuelta de tus vacaciones con este rollazo CARLOS.

    Ya ves, seguro que hoy no me hubiera ido por estos andurriales, pero aquí sale en cada momento lo que me surge. A ver que se me ocurre el domingo, siempre es cuando me suelo poner a hacer mudanzas en el blog...espero que haya dejado de llover... porque estoy a punto a punto, de hacer la maleta y emigrar al trópico en busca de sol:-)

    Es cierto que los humanos venimos con muchas fallas de origen y otras que no tríamos puestas las hemos hecho aparecer...¡¡total que así andamos llenitos de gritas por todas partes!! espero que te dure el espíritu de ese Valentino gringo y que sea menos frilki que el nuestro jajaja

    Montón de besos para ti Carlos y muuy feliz finde mi querido porteño.

    ResponderEliminar
  77. Bueno LÁZARO,

    debo decirte que me dejaste mirando tu comentario y preguntándome ¿de verdad este hombre es el que reclamaba posibilidad de debatir en los blog? ni un argumento LÁZARO, no, porque NO y punto...

    No me has molestado en absoluto, por eso tranquilo, sólo me ha dado mucha pena tu comentario, la verdad.


    Tienes razón, somos muuuy diferentes tú y yo.


    Otro beso para ti, LÁZARO.


    .................


    MI querida ANA MARÍA


    Gracias por tu doble comentario bonita :-) Siento que tu visión de Argentina transmita esa sensación de locura generalizada que al menos a mi me ha transmitido. Me he reido todo lo que he querido y más con lo de “la loca que os gobierna” jajaja vosotros tenéis a una loca y nosotros a un apanfilado ¡¡ya ves qué panorama!!:-) y bueno eso de los robos de cobre jajaja ¿hasta el cabecero de tu cama te han robado ANA? jajaja espero que al menos no te pillara durmiendo en ella, porque aquí te roban mientras duermes y ni te enteras... ¡¡imagina si un día amaneces en medio de la calle como un angelito!! jajaja

    Ay Sr, habrá que reírse por no llorar:-)

    Montón de besos ANA MARÍA y cuídate...con tanto caco de todos los calibres no sé donde vamos a parar. ¡¡ Muuuy feliz finde !!


    .................


    Gracias MYRIAM bonita,

    sí, la teoría es perfecta, pero me temo que sólo se queda en eso...nadie sabe como hacer que el NOSOTROS, le importe a alguien, a parte de a cuatro chiflados de la vida :-)


    Un beso muuuuy grande para ti, cielo.







    Bueeeeeno, pues se terminó.

    ¡¡¡MUY FELIZ FINDE PARA TODOS...AL MENOS, UN POQUITO MEJOR QUE ESTA SEMANA!!! ¡¡SEGURO QUE SÍ!! :-)

    ResponderEliminar
  78. Querida Mary silver. En siendo las horas que son, en siendo san viernes y San Bruno, trabaja poco por si despiden a alguno, te dejo aquí mesmo mi cuaderno de bitacora para el próximo lunes por la tarde y por si alguno, tioene posibilidades para pasarse por aquí:
    Estimad@ amig@:
    Por si fuera de tu interés, tenemos el placer de recordarte que el próximo lunes, día 2l de febrero, a las 20:00 horas, celebraremos una nueva sesión del Seminario permanente sobre la Sociedad de la Estupidez y el Espectáculo. Como sabes, eI ATENEO de Badajoz tiene su sede en la calle Agustina de Aragón, n. 8.
    En esta ocasión hablaremos sobre: a) Relativismo y nihilismo en la sociedad actual, y b) Estrategias de manipulación mediática.
    En concreto, abordaremos, si el tiempo lo permite, los ejes siguientes:
    1. El relativismo como patología social en las democracias.
    2. Relativismo sano y relativismo hoy.
    3. Nihilismo individual y social.
    4. Las diez estrategias de la manipulación mediática.
    Esperamos que la temática despierte tu interés y estaremos encantados de contar con tu asistencia y participación.
    Aprovechamos la ocasión para enviarte un enlace (http://www.criticosyciudadanos.com) de la agrupación nacional "Críticos y ciudadanos" en el que podrás encontrar un lúcido y provocador vídeo de Jose Luís Sampedro. Por su contenido comprobarás que nuestro Seminario va en la buena dirección.
    Un saludo


    EI ATENEO

    ResponderEliminar
  79. Estoy en la linea de Tiburzio, la violencia de la coacción de los mercados solo sera resulta mediante la regulación de los estados; ¿como obligamos a lo estados a actuar? mediante actos violentos, ellos hablan de dialogo, pero solo cuando ven arder edificios cerca se ponen a negociar, triste, pero real...

    ResponderEliminar
  80. Hola querida tocaya:

    Venía a darte las buenas noches, y a dejarte un besazo enorme, deseándote un feliz domingo ya, porque son más de las doce.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  81. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ::: (\_(\ ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    *: (=' :') ::::::::::::::: MARIA ::::::::::::::::::
    •.. (,('')('')¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....YOU

    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....ARE
    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....A
    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....BEAUTIFUL
    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....PERSON



    THE WORLD IS BETTER WITH PEOPLE LIKE YOU, THANKS♥

    ResponderEliminar
  82. Pero te cambio el apanfilao por la loca por lo menos tiene unos ojitos de locura.....
    fíjate que lo tuve durante todo el período electoral español en un cartel sábana frente a mi estudio ,para colmo a cada ratos soplaban unos vientos impetuosos y èl me guiñaba un ojo con picardía suma...."Ni me importa tu edad maja ",me imaginaba me decía al oído "ve y solicita la ciudadanìa así tengo un Votito más NO VES QUE TE HE HECHO UN GUIÑO PARA QUE NO DIGAS QUE SOS MEZCLA CON TANOS."
    Quedé superhipnotizada por esa mirada sugestiva .....y S0N COMO EL SOL SUS OJOS ESPAÑOLES AL MIRAR.....
    Por lo menos buen mozo ,acá no encontrás un buen mozo entre los polìticos ni que lo busqués con lupa ,linterna o microscopio.....
    Se quejan .....se quejan....y lo tienen a él RE CHULO.
    Que se va a hacer si no tomamos para el lado de la risa mejor nos vamos al manicomio.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. ................oooOooo................
    ¡¡¡¡¡ BUENOOOOS DÍAS !!!!!
    ................oooOooo.................




    ¡¡Uy, ANA MARÍA!! si yo te cuento...jajaja

    El que te guiñaba el ojo desde el cartel, fue mi profe hace muuucho tiempo ¿sabes? :-) pero me temo, mi querida argentina, que de aquellos ojos, le queda muuuy poco ¿te has fijado las cacho ojeras que tiene el pobre ahora?...¡¡está hecho una pena, ANA!! A mi, de tanto palo como le atizan ya me da hasta lástima...

    Y el caso es que el tío, en el fondo, debe tener más moral que el Alcoyano porque le ves en campaña soltando sus peroratas y ¡¡hasta parece que se las cree y todo!!

    No me gusta lo que hace, él, ni ninguno...pero sólo verle salir a dar la cara con lo que le está cayendo, hay que reconocerle que ¡¡tiene su mérito!! o eso...o es tonto perdido:-)

    Pero tienes razón ANA, o le ponemos al mal tiempo buena cara...o todos de cabeza al psiquiátrico...así que, tú... no dejes de mirar como te guiña el ojo¿OK?:)))

    Un besito, guapa.

    ............

    ¡¡Haaaaaala, qué bonito ANÓNIMO!! gracias;-)

    ..............

    Otro beso grande para ti LOLI...

    Escucha la canción de arriba, la he puesto para ti, aunque no la entiendas da igual...¡¡ anima !! ( dice: abro los ojos, miro al cielo, es un día soleado jajaja que sepas que aquí sigue lloviendo, pero está claro que...no se consuela el que no quiere LOLI, no lo olvides:-)...hoy mismo te contesto... a ver si me aclaro:))

    Muaaaaaakss, cielo.

    .............


    Más besos para ti MARIETA,

    ¡¡que tengas un precioso domingo!! al menos que no te llueva...yo ya no sé que inventarme para que salga el sol...estoy empezando a soñar con él...o eso, o emigro directamente:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaakss, guapísima.

    ...............

    TEMU,

    no sé como eres capaz de ver la línea que sigue TIBURZ, aquí ...a mi me parece que baila claqué... yo... no le sigo...¡¡ ni queriendo !! :-)

    FÍJATE EN LA PELI DE CINE MUDO QUE SALE...¡¡YO ESA LUCHA VUESTRA AQUÍ EN ESPAÑA... LA VEO ASÍ !!:))

    ...............

    Ya sabes mi querido MALO...

    Que a mi eso, me pilla un poco lejos, pero gracias igualmente... aunque creo que tal y como van las cosas, deberíais plantearos dar charlas de...¡¡cómo curarla!! creo que cada vez hay más y más gente enferma de estupidez:-)

    Un beso muuuy grande




    ¡¡ QUE TENGÁIS UN BUEN DOMINGO...
    SEA COMO SEA !!:-)

    ResponderEliminar
  85. María, para debatir contigo hace falta tiempo y yo no tenía tanto; no te he dado argumentos, es cierto, pero es que en este caso simplemente es que no me creo ese discurso que defiendes. No es no porque no, ni mucho menos. Si no te explico más es por no ofender, por no molestar. Sé que no te gustaría lo que te iba a decir y, además, resultaría contraproducente. Es algo de lo que tú misma debes darte cuenta. O que te lo diga alguien a quien no tengas, ya, de alguna manera, "estigmatizado", como es mi caso. Al menos, estamos de acuerdo en que nuestro pensamientos no sintonizan lo más mínimo. El hecho de que mi comentario te deje triste corrobora, para mí, lo que pienso. Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Verás LÁZARO,

    si no tenías tiempo, lo comprendo, pero lo que no comprendo es que digas que te tengo estigmatizado.
    En todo caso me tienes descolocada que no es lo mismo. Me pareció triste que a ti que te gusta debatir, para un tema que sé que es de tu estilo pasaras como lo hiciste, bueno tú y otros como tú, eso es lo que me pareció triste. Y tampoco sé por qué supones que me vas a molestar porque piense de diferente manera a mi.

    En general te veo como alguien que va a la contra de la postura mayoritaria, por eso no sé realmente como piensas, pero a mi si me das argumentos y no guantazos por dar, no sé por qué me vas a molestar.

    Si a caso un día haz la prueba y yo te digo, porque en tu casa si te soy sincera, pocas veces he tenido la sensación de que realmente te interesara lo que te decía, me refiero a dar argumento y contra argumento... casi siempre pasa la escoba por encima y a correr jajaja

    Así que ya lo sabes, cuando quieras, probamos ¿OK?

    De verdad que me caes bien, no te comprendo a veces, es cierto pero no me caes mal ¿tú crees que si fuera así iría a tu casa? :-)

    Otro beso para ti LÁZARO y gracias por molestarte, al menos en decir esto, de verdad.

    ResponderEliminar
  87. Por fin hay datos sobre el apagón.

    Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado aproximadamente por mas de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluida, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0'12 €, hiberdrola dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos.

    Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro.



    Al parecer, los de Iberdrola están muy preocupados por la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.



    Apúntate al colectivo LOS MARTES "CONSUMO CERO". Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. con conciencia!!!!



    Todos los martes de 22:00 a 22:30, "Consumo 0".

    ResponderEliminar
  88. Gracias mi cielo, no sabes lo que me alegra que me hayas contado que de verdad sirvió para algo lo del otro día y naturalmente que cada martes a las 10 apagaré y recordaré que gracias a ti, estamos unidos en hacernos oír, por una vez.

    Mil besos mi MARIETA, eres un amor, no me canso de decírtelo.

    ResponderEliminar
  89. UUfff... me asustaste al principio con tu aviso, pero la verdad es que me lo he leído en un periquete e incluso se me ha hecho corto:).
    Creo que tu solita te has asustado del tamaño del post y lo has querido disimular encogiendo la letra y ahí, si que me has fastidiado un poco:-).
    Ademas por miedo a alargarte no has escrito nada sobre las crisis de las colonias :).
    En general estoy muy de acuerdo con lo que dices. Aunque yo, cuando en momentos de lucidez, me alejo de mi cuerpo físico e intento ser objetivo con nuestras idas y venidas sociales, pienso que poco importa lo que nos suceda. Formamos parte de un todo con inercia propia donde viajamos los humanos las cucarachas, microbios, bacterias y planetas... poco importan las movidas de una plaga de bichos que tiene como prioridad la ambición en lugar de la supervivencia pura. Hace años era mas optimista.
    Mira, no creo que hoy, exista una alternativa social que permita a España o el mundo en general salir de la crisis. Piensa que hoy por hoy, el bienestar de unos países es a costa de la pobreza de otros y esa situación crea inestabilidad global crónica, hasta que revienta un grano y nos salpica a todos.
    Cuando leo o veo en la TV que dicen: la ciudadania quiere, piensa o dice algo, Se me retuercen las tripas. Tanto en un sistema comunista o liberal, con democracia o sin ella, el pueblo siempre ha sido manipulado. Incluso ahora con las nuevas tecnologías, la información se puede manipular, se puede hacer desear cualquier alternativa y montar un cirio como el Mayo del 68. Pero al final casi todos los Neoliberales europeos son hijos de aquella revolución. Ahora sucederá lo mismo con los árabes.

    ¿Sabes? desde hace mucho tiempo creo, que el hombre desde que descubrió la ambición, se dedica alterar todos sus proyectos, convirtiendo, en (finalidad) los "medios" para conseguir un "fin". Esta claro que cuando el medio necesario para hacer algo es el dinero, este se convierte en el fin a perseguir.
    Mutuas médicas, Cias. de seguros, Fecsa, gas etc. han convertido un fin social en un negocio saludable. Y los bancos y las Cajas, peor de lo mismo.
    Todos en mayor o menor medida hemos caído en este sistema de cambiar los fines por los medios... supongo que desde el momento en que, si el vecino me pedía pan, me ofrecía algo a cambio que yo necesitara. Ahora todo tiene un precio, tanto mas hinchado, cuando más beneficio deje... principio de la burbuja, y ahí jugamos todos.

    Bueno, un descanso:). Que sepas que no pude quitar el diferencial de mi casa:(. No estaba, pero si en el pueblecito:) allí cerré el diferencial y nos fuimos a pasear:).

    Pues mira! ¿sabes que pienso?:), pues que esto no tiene remedio y aunque todo este mas globalizado, la postura ha de ser individual.
    Total, son cuatro días los que nos toca estar por aquí, y yo me subo al carro en eso de cambiar los "fines" por los "medios".
    Supongo que ya te habrás olido por donde se decantan mis ideas sociales:) y estoy de acuerdo contigo de que es una Utopía, aunque también es verdad que hoy por hoy es la única alternativa social que aun no se ha llevado a la practica:). Me dirás que si, y que fracaso... pero lo cierto es que los intentos de poner este sistema social a la práctica, se hicieron utilizando el poder... cosa que hizo que fuera un rotundo fracaso. Nunca la verdadera libertad se alcanzara con el poder y la fuerza, sea para alcanzarla como para reprimirla.
    Así que para llegar a la "Utopía autentica" Nada mejor que no luchar por ella, sino para conseguir sus "medios": Respeto y armonía, para uno mismo y para el entorno... ¡Que gran éxito, conseguir trabajar para conseguir los "medios" de un fin tan hermoso... eso realmente me ilusiona...
    Bueno creo que me estoy alargando:-). Otro dia te contare algo sobre la TEORÍA DE LA SILLA jajajajaja.
    Un montón de besos y abrazos y feliz sueño:)

    ResponderEliminar
  90. Eres un amor FRANKI, de verdad...

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaacias.

    Quería que la leyeras sobre todo porque estaba dedicada a ti, pero tú sí que me has dejado un regalo aquí, verás mejor te contesto arriba y así no te hago bajar otra vez hasta el subsuelo, pero por si bajas, aquí te dejo un beso enooooooooooooorme para ti.

    ResponderEliminar