03 enero 2011

“ DE AFECTOS Y ... OTRAS TONTERÍAS :-) ”


He decidido, justamente en este instante;-) que la primera entrada de este año tratará sobre lo que más me gusta, lo que más satisfacciones y alegrías me ha dado aquí, casi de lo que me alimento...y no exagero, nada. También, por su culpa he tenido alguna desilusión, embrollos, malos entendidos, críticas, encuentros y desencuentros ¡¡buuuff!!...hablo de mi manera de expresarme o mejor, mi manera de demostrar el afecto.


Esta historia mía, de achuchar y dar mimos, demostrar el cariño y soltar besos, que a unos empalaga, a otros suenan a falso, a otros confunde, a algunos gusta y que a mi, me sale, cuando quiero o me gusta alguien o algo de alguien. Cuando me cae bien, cuando sintonizo o sencillamente, porque me sale y ya está.


Desgraciadamente no se puede ir así por la vida, lo sé perfectamente. Quizá por eso aquí me aprovecho:-) La fuerza y la seguridad, se mide por lo imperturbable de tu semblante. Que no se note que tienes corazón, que tu rictus no delate lo que sientes y que tu mano, no ose tocar el hombro del contrario, porque las balas volarán y tú, serás la primera en perder la cabeza...


Bien, aquí no y con mi gente, tampoco. Los que me conocen de verdad, saben que en vivo y en directo, en confianza, la cosa es igual. Y si es, siempre es de verdad. No entiendo de virtualidades afectivas. Con los afectos y el cariño, no se juega, ni aquí, ni en ninguna parte, son cosas de comer.


Pero, ya lo decía Benedetti “ ... para no ser heridos levantamos muros...quien siembra muros no recoge nada....casi todos somos albañiles de muros...”


Y yo me pregunto...¿Por qué siendo sensible, tiernos y cariñosos, nos avergüenza demostrarlo, o nos cuesta tanto? ¿Por qué hay que medir la expresividad y contar los besos? ¿Por qué ese miedo abrirse, a expresar lo que sentimos, a que se nos vea el fondo ? ¿Por qué tanto miedo?


Definitivamente, se que para algunos, este es un asunto tremendamente complicado. Lo respeto y entiendo que cada uno es como es y la naturaleza impone sus límites. Simplemente yo he decidido, que aquí, me los salto. He decidido ser y decir, lo que en cada instante me surja, siempre que con ello no moleste a nadie, jamás ha sido mi intención.


Me importa tres, lo que piensen o dejen de pensar de mi. Si a veces soy Mary Silver o Mary Poppins, me da exactamente igual. Al final, soy lo que soy, porque no hay más, María.


Simplemente espero, el mismo cariño y respeto con el que intento tratar a tooodo el mundo, nada más y nada menos. Pero que quede claro, no hay fines ocultos, ni vueltas, ni revueltas. No me gustan los secretos, ni las historias raras. Jamás he buscado nada que no sea estar a gusto con los que me gustan. Ni clientelismos, que ni sé para que sirven...¡¡vaya tontería!! ni nada, de nada.


Soy lo que leéis, clarito y sin dobleces. Quien esté a gusto así conmigo, esta es su casa y yo, encantadísima y aún más a gusto de ser su amiga. Quien no, el mundo es grande, este también.


Lo dice mi perfil desde el primer día... me gusta querer y que me quieran, sin más... ¿ de verdad os parece algo tan extraño ? ¡¡Ojalá no!! porque yo, no sé ser de otra forma, salvo cuando no soy yo.





Escuchadle a él, por favor,

sus palabras son las mías.

Aunque yo, jamás...

Podría decirlo tan bonito.



Desde los afectos

de

Mario Benedetti




¡¡ Sed, todo lo felices que os dejen !!




Un beso


115 comentarios:

  1. No te conozco personalmente pero estoy seguro de que eres tal como dices.
    Y creo que si todos actuáramos como tú el mundo sería mucho mejor.
    El motivo de que no sea así lo desconozco.
    Has de estar muy contenta de ser como eres.
    Es un don.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa. Feliz año mi niña grande... ja ja.
    Yo opino como ToRO SALVAJE... No te conozco personlmente pero creo realmente que eres así y me alegra mucho que sea así.
    Ya sabes que yo soy tb así, y para nada me avergüenza decirte que, a pensar de no conocerte, te quiero mucho, y que si me da la gana, te mando mil besos seguidos de mil mas, todas las veces que quiera, que pa eso son mios.. jeje.
    Cierto es que no todo el mundo logra entender-nos a la gente que siente de ésta forma, pero tal y como has puesto si, si nos dedicamos a ir levantando muros, esos mismos muros son los que nos van a impedir, tarde o temprano, ser felices.
    Por cierto, precioso las palabras de Mario Benedetti. por mi, chapó para él.

    Para mi es un gustazo pasar por aquí, leerte y sentir lo que sientes por medio de tus palabras, porque, hija mia. llegas al corazón. Tanto si hablas de los sentimientos, como si hablas de los churros que hace Paco el de la esquina... y, créeme, eso no lo consigue cualquiera. Es un don, y tu, lo tienes. (el que piense que no es así, que se vaya a leer a otro lao, verdad?)
    Bueno, no me lio mas que me tengo que ir a trabajar de nuevo, no si antes dejarte un abrazo enormeee, y un besazo mas grande aún.

    No cambies, ok? porque así es la María que conocí, y así quiero que siga siendo.

    te quiero guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Nos han enseñado a asociar la demostración de afecto,la expresión de emociones como sinónimo de de debilidad, y eso nos frena. Ya de adultos tenemos que aprender que eso no es así, y que es perfectamente legítimo y hasta más sano el mostrar las emociones. Así que adelante y sigue mostrándote tal cual eres.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida María. Son importantes todos tus ¿Por qué?. Las personas afectivas asustan mucho, porque van de cara, porque nada ocultan, porque llevan el corazón por delante. Ser extremadamente afectiva pasa factura, hace que pierdas a algunas personas en el camino. Es muy complicado SER, sin más.
    Los muros que se levantan contra el afecto, contra las caricias, contra la afectividad expresada, son defensas aprendidas.

    A mí me da mucha pena cuando en clase los alumnos vienen a darme un achuchón y hay alguno que se queda rezagado, por vergüenza, por timidez o simplemente por su educación.

    Y ahora la de cal compañera. Está genial ser espontáneo, alegre, excesivo... pero a veces la persona que tienes enfrente se siente apabullada y no sabe como reaccionar. Apabullamos, querida mía, y eso nos trae disgustos y pérdidas dolorosas.

    Uno de los propósitos que tengo en firme (como todos, no se cumplirá) es el de controlar mis afectos...porque no siempre se entienden, porque no siempre gustan.
    Eso sí, con mis amigos y amigas, los de verdad, los míos, míos sacaré todo lo que guarde dem las otras personas y ya se pueden ir preparando. Con lo cual...avisados quedáis.
    Y dicho esto miles de besos y arrumacos para mi Lianta querida.

    ResponderEliminar
  5. Lo extraño es no ser cariñoso, afectuoso, amable con nuestros congéneres y semejantes.Lo mejor es dejarse llevar por nuestros sentimientos y a poder ser demostrarlos.No es por criticar, pero hay personas muy reacias al beso y al achuchón.La verdad que no lo entiendo.Dicen que eres lo que te dieron de niñez.No me lo creo.Se nace con esos sentimientos.Jamás tuve un beso de mis padres y en la actualidad , me encanta besar y achuchar con abrazos a mis amigos.
    Un beso y sé como tu eres.Al que no le guste que pase

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa pero qué alegría volver a leerte tocaya, eres la alegría, el calor y el abrazo del mundo bloguer, cuánto me alegro de volverte a leer, ni te imaginas.

    Espero que hayas disfrutado mucho de estos días.

    Es cierto, el vídeo es muy bonito y sus palabras, me encanta Benedetti, pero yo me quedo con las tuyas.

    En la infancia cuando se recibe mucho amor, después ese amor se queda en uno mismo, aunque también es cierto que hay muchas maneras de transmitir el cariño en cada persona, por ejemplo, en una misma familia que todos reciben el mismo cariño, sin embargo, hay hermanos que son más fríos que otros, cada uno tiene una forma de ser, unos demuestran más con abrazos el cariño porque son más afectuosos, otros en cambio, les da vergüenza demostrar ese cariño pero en el fondo son tiernos, depende de cada personalidad, de su espontaneidad, de muchas cosas, no todos somos igual de espontáneos y de abiertos, tiene que haber de todo, pero no por ello, las personas que son tímidas no van a sentir igual el cariño, lo sienten y lo demuestran a su manera, cada uno somos distintos, incluso, personas que son gemelas, uno puede ser más cariñoso, y el otro puede que sea más seco.

    Tú eres una persona muy entrañable, muy cariñosa, y encantadora, tus arrumacos me encantan, no cambies nunca, lo que piensen los demás no importa.


    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas formas de expresar afectos, cada uno tiene la suya y no siempre son comprendidas...
    Pax vobiscum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO PUEDO DEMOS TRAR MI EFECTO DECARIÑO AUNA AMIGA

      Eliminar
  8. ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!

    Os dejo la letra del poema,
    que es de los de leer despacito...

    DESDE LOS AFECTOS

    ¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
    Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
    Que nadie establece normas salvo la vida.
    Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
    Que la forma no se pierde con abrirnos.
    Que abrirnos, no es amar indiscriminadamente.
    Que no está prohibido amar.
    Que también se puede odiar.
    Que el odio y el amor son afectos.
    Que la agresión porque sí, hiere mucho.
    Que las heridas se cierran.
    Que las puertas no deben cerrarse.
    Que la mayor puerta, es el afecto.
    Que los afectos nos definen.
    Que definirse no es remar contra la corriente.
    Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
    Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
    Que negar palabras implica abrir distancias.
    Que encontrarse es muy hermoso.
    Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
    Que la vida parte del sexo.
    Que el "por qué" de los niños tiene un por qué.
    Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
    Que para saber todo de todos es curiosidad malsana.
    Que nunca está de más agradecer.
    Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
    Que nadie quiere estar solo.
    Que para no estar solo hay que dar.
    Que para dar debimos recibir antes.
    Que para que nos den también hay que saber como pedir.
    Que saber pedir no es regalarse.
    Que regalarse es en definitiva no quererse.
    Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
    Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
    Que ayudar es poder alentar y apoyar.
    Que adular no es ayudar.
    Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
    Que las cosas cara a cara son honestas.
    Que nadie es honesto porque no roba.
    Que el que roba no es ladrón por placer.
    Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
    Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
    Que se puede estar muerto en vida.
    Que se siente con el cuerpo y la mente.
    Que con los oídos se escucha.
    Que cuesta ser sensible y no herirse.
    Que herirse no es desangrarse.
    Que para no ser heridos levantamos muros.
    Que quien siembra muros no recoge nada.
    Que casi todos somos albañiles de muros.
    Que sería mejor construir puentes.
    Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
    Que volver no implica retroceder.
    Que retroceder también puede ser avanzar.
    Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.
     
    ¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?

    MARIO BENEDETTI

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues como los cinco, XAVI, MAE , MARINA, MARIETTA y TEMU

    sabéis de sobra que os quiero, por aquello de no ser más repollo, ni más pesada de lo necesario... que no me da la gana de darle cuartel al pregonero, saldrá solito estoy segurísima ;-) no voy a deciros mucho, porque ya está todo más que dicho.

    Para mucha gente será raro, pero desde el primer día que os conocí, ya sabía que íbamos a sintonizar bien, porque eso se siente al primer mordisco. Luego el tiempo se encarga de decir si merece la pena seguir mordiendo o no y yo jajaja me lo pienso comer todo de vosotros.

    Tú XAVI, ya lo sabes, paciencia, ya sabes por qué te lo digo, en cuanto te salen los cadáveres a pasear por el jardín, ya sabes lo que te cae:-) pero en fin, quizá encontremos un fifty fifty y un día deje de darte la tabarra:-)

    Y tú MAE más de lo mismo pero multiplicado por mil, eres la malagueña más guapa que gitanea por aquí y... a ver si me enseña a hacer churros Paco, porque lo que es yo, ni idea jajaja. Luego me paso a ver qué te ocurrió en Noche Vieja ¡¡vaya mezcla tu título!! jajaja

    Y a ti MARINEJA, más que a nadie, qué te voy a decir, que eres uno de los regalos que me encontré por aquí, que nos hemos conocido en carne y hueso y aún me has gustado más y que cuando sepas como se hace eso de medir afectos, me pasa la receta.:))
    Me temo que yo esa lección me la salté. Aunque te diré algo, por ahora y sólo por ahora, que no sé lo que reserva el futuro, jamás he perdido a nadie por quererla. A lo mejor, como lo del cariño a mi nunca me llega, me han perdido a mi por no sentirme suficientemente querida, pero comprendo que ahí, soy una ansiosa y nunca tengo suficiente jajajaja ¡¡cualquiera que me lea va a pensar que soy una devoradora tipo mantis!! noooooo, que yo con unas miguitas de mimos ya me vale :-) tú atízame sin piedad, que ya sabes que tengo para eso una capacidad tipo trailer gigantesco:-)

    Mi MARIETTA, tú también sabes que eres otro de mis regalos, aún no te he visto la cara, pero vamos, como si la viera. Pero no, xD ¡¡ no cometas sacrilegio que lo mío al lado de lo de Benedetti, es pura morralla !! lo que ocurre es que el cariño hace que las cosas suenen mejor, de lo que en realidad son, que en mi caso no es más que lo que me sale. Tú si que eres la dulzura con patas, pocas veces he visto un abatar que vaya tanto con la personalidad de alguien como el tuyo, así azul, suave y acariciante... a mi si que me gusta verte aparecer por aquí, cielo.

    Y a ti TEMU, mi dragón ¡¡mira que te cuesta soltarte aquí!! está visto que para que te explayes tendré que hacer una entrada de políticos, huntamientos y cosas de esas que sacan tus inmensos discursos jajaja... pero a ti te entiendo, no problem. Aunque supongo que tienes razón, el afecto lo muestra cada uno a su manera, pero sea cual sea el idioma, se entiende, ya lo creo que se entiende. Igual que el frío polar, te cala hasta los huesos... Pax, moita moita pax:-)

    Un beso enooooorme para cada uno de vosotros cinco y todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  10. ASUN, a ti, hace poquito que te conozco,

    çes más, debes perdonarme, porque creo que ni tiempo he tenido de conocer tu casa. Lo haré, descuida, me gusta lo clarito que escribes. Y sí, demostrar lo que sientes en este mundo es sinónimo de debilidad, no sabes lo que he debido guerrear yo con eso. Que si hablas suave, no pones mirada de asesina y no voceas, se piensan que te van a comer con patatas ( no te imaginas como es mi trabajo en eso:-) pero con tiempo y una caña, todo el mundo se sitúa y al final, no gana el que más grita, sino el que más razones da.

    Es un gusto enorme tenerte por aquí, de verdad.
    Un beso grandote para ti.

    .................


    Lo mismo que a ti MARUXELA,

    no hace demasiado que te conozco, pero sí que he notado que eres de las de calorcillo. Y creo que tienes toda la razón, a veces, el que menos cariño ha recibido, es el más cariñoso del mundo, porque está en su manera de ser y al contrario. Luego la vida nos va dando forma y es verdad que a los que les ha currado duro, por instinto de supervivencia se retraen porque no quieren recibir más, eso también es cierto.
    En fin, que también me alegro un montón de tenerte por aquí y además, gallega jajaja

    Un besazo e moitos biquiños para ti, guapa






    Os dejo lo que estaba escuchando...

    Os gustará, ya os he puesto cosas de este francés genial, además con uno de mis temas favoritos y el vídeo está ...Mmmmmmmmmmmmm :-)

    ¡¡ MIL GRACIAS Y QUE PASÉIS UNA TARDE GENIAL TODOS!!

    ResponderEliminar
  11. maria yo igual que tu, yo soy yo y punto. Pero una cosita, porque te entiendo, hay veces por circuntancias tienes que sonreir aunque no te apetezca, es asi, te lo digo con seguridad, no obstante por ser como eres (cosa que aplaudo) te llevaras disgutos, tendras que pedir perdon mil veces. No te conozco, pero creo que no me confundo.

    ResponderEliminar
  12. Hola hola :) Feliz 2011, guapísima.
    .
    .
    .

    Me encanta que seas como eres. Me gusta la gente que va de frente y sabe "ser y estar" en cada momento.

    Los abrazos y besos sé escribirlos mejor que darlos, pero también los doy ¿eh? y me encanta recibirlos. De ti ya he recibido unos cuantos y son de algodón como a mi me gustan :)

    Abrazos (dos) beso (uno), María bonita

    ResponderEliminar
  13. Hola, María, feliz 2011. Estas fiestas he estado (y aún lo estoy) muy liada. No paro de tener invitados, pero mira, eso me permite sentir ese cariño del que hablas. El segundo día de Navidad, vino mi hermana a comer, y al pasar por la puerta, lo primero que me dice es: "Marcos me ha dicho que te dé un achuchón muy fuerte", luego me da un abrazo de esos de oso y me dice: "Supongo que quería decir esto", jajajajajaja!!! (Marcos es mi hermano mayor). Y yo feliz, oye.
    En fin, María, que sí, que todos deberíamos mostrar más nuestros afectos, y yo los muestro a quienes quiero, pero hay muchas maneras de mostrar afecto, incluso buscando el equilibrio, como dice el poema ("buscar el equilibrio no implica ser tibio"), para no ir apabullando a la gente que no me conoce. Y que conste que no es un reproche, eh? Estoy hablando de mí, pero cada uno tiene su forma de ser y cuando es algo bueno, hay que respetarlo.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola afectiva hermanita...,
    vi tu llamada perdida de año nuevo..., ya toy en casa así que ya podemos hablar afectivamente cuando quieras.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Ole! ¡Ya está de vuelta María haciendo del sentimiento una expresión artística, poética, musical y visual!...jejeje, me hizo gracia lo del abrazo del oso.
    Pues nada, tú a lo tuyo, actúa y no preguntes, que en interrogantes se escapa el time...
    Un bes(digooooooooooo) un saludo.
    jejeje

    ResponderEliminar
  16. Querida Maria,
    Eres un ser muy especial.
    Y no tienes porqué excusarte por ello.
    Todo lo contrario.

    Cuando nuestro corazón está lleno de amor, de buenos sentimientos, sin dobleces, sin aristas, sin zonas oscuras...debemos estar contentos, porque es un don.
    La positividad, la luz, la alegria, la energía son dones con los que la vida premia a algunos...
    Hay que saber arovecharlos, disfrutarlos y compartirlos...

    Si alguien no sabe valorarlos, aprecialo, y vivirlo, pues tiene un gran problema...
    La necedad es un gran problema...

    Asi que no cambies, mi niña.
    Lo primero, por ti.
    Porque así eres feliz, auténtica, y real.
    Un ser humano excepcional.

    Y por los que están a tu lado, que se verían privados de tu luz, de tus buenas vibraciones....
    Y por los que te conocemos de lejos, que tanto valoramos y esperamos tus escritos, tus palabras, tus comentarios y tus maravillosos videos....

    Un besito, princesa...
    I love,

    ResponderEliminar
  17. María (la más mía), transparente,
    red y puente del afecto cotidiano,
    si hace falta pelear, digo presente
    y te tomo virtualmente de la mano.

    Si algo valoré de tí, desde aquel post de cine que compartimos juntos, es que eres un dínamo de alegría y afecto.

    Lo demás, humo en el viento.

    Mil besos, abogada, y que conste en actas.

    ResponderEliminar
  18. No hace mucho alguien me dijo que estava dando jabón porque expresava mi alegría por lo mucho que aprendo de los bloggers. Otro me escribió para llamarme hipócrita por expresar mi alegría también y mi afecto hacia algunas personas. Creo, sinceramente, que en este nuestro territorio, donde la envidia es deporte patrio, la alegría, la felicidad y el afecto están muy mal vistos. Incluso hay quienes temen que si los demás se enteran de "esto tuyo" te acaben echando mal de ojo ;) Ya ves que triste vivir así. Tu sigue con tus risas, tus excesos, tus abrazos y tus besos, que sin eso la vida es una porquería. Y a quien no le guste es bien libre de no mirar. Que tengas un año fantástico en los quereres y en las alegrías. Un besazo :)

    (Y el gustazo que da ler tus apuntes que, eh eh eh! ;P)

    ResponderEliminar
  19. Hola, María, gracias por darte a los demás(nosotros, ellos) como la vida, tu soplo interior, te pide que seas, te dice que eres. Leer este post es como si nos hubieramos encontrado una flor abierta y vibrante en el camino. Nos permite la flor que la cojamos, que sintamos su textura y aspiremos su aroma, y cuando la miramos de nuevo nos dice soy sol o una flor; pero sabemos que sin flores el campo sería mustio y aburrido.
    Viva Maria
    Joaquin

    ResponderEliminar
  20. Excelente entrada para empezar el año que te deseo te sea esplendoroso.

    ¡Qué de acuerdo que estoy contigo en esto de mostrarnos tal cual somos y expresar las emociones, teniendo en cuenta al Otro también y sus necesidades!

    Ya sabes, me encanta como eres. De Benedetti, magnífico, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. María…qué bueno que llegaste….que alegría mujer….

    Con el frío que algunos están pasando por culpa del “ Crudito Invierno “ .
    Jolines jolines que entrada más triunfal ¡¡¡¡ Guau…qué linda..linda

    A ver…Sra. Destripadora de terrones congelados por falta de afectos…vamos por partes….¿ Te parece…? …je..je

    Vaya de antemano que todo lo que yo hago es pensar en voz alta….que no es lo mismo que predicar desde el púlpito…dicho de otra manera…..aunque echo de menos que las teclitas de éste ordenadorcillo…no tengan la posibilidad de …hablar bajito…bajito…susurrarte al oído…..que es como mirar fijamente a los ojillos y sin soltar palabras….comunicarme contigo….
    Mira María…yo creo que de nada vale dominar las palabras si no cumplen en precioso cometido de…” Comunicar “ , hacer llegar a quien nos escucha la carga maravillosa de nuestros pensamientos…sean o no compartidos.

    Las sensaciones , la capacidad para ser entendidas primero por nosotros mismos …y…luego generosamente compartidas….es la única manera de que realmente nos encontremos a nosotros en éste revoltijo de vida…..que nos impide a menudo ser felices…por dejarnos llevar….por ser…sencillamente estúpidos…..¡¡¡

    Por dejarnos disfrazar con un rol que no es que desde dentro nos nace…por el miedo a ser “ Confundido “ , dudas a la hora de mostrarnos como realmente deseamos ser percibidos……..

    La ternura que necesitamos manifestar , la dulzura que reprimimos , la sensación de reírnos de todo , cuando sabemos exactamente lo que queremos….y no estamos dispuestos a continuar haciendo ni un minuto más …el ridículo….ante …” Nosotros Mísmos “ , cuando deseamos , satisfechos , mirarnos al espejo en esos momentos íntimos y sin que nadie nos vigile….sonreirnos…hablarnos…felicitarnos por aquello que somos…que sentimos….y que sin rubor alguno vamos mostrando….sin ningún otro objetivo………

    Es cierto que el camino que propongo está lleno de recovecos oscuros..es cierto que ….a menudo somos un poco insensatos por desnudar nuestros afectos , mostrar nuestros huecos de cariño , la fuerza de nuestras lágrimas que pueden ser entendidas por otros ojos estereotipados….como muestras de debilidad ….claro que si…..

    La vida nos va cincelando a base de golpes…desegaños…desilusiones por nuestros propios afectos ……mal entregados….claro que si…..¿Quien dijo que la vida fuera fácil…? Probablemente algún estúpido…sin metas , objetivos cortoplacistas o falta de principios.

    Yo opino como tú , querida ave de corral ,
    Me encanta manifestarme como soy…
    Llenar mi alrededor de arrumacos sentidos
    De caricias y besos generosamente compartidos
    De sonrisas , a veces en silencio , que llegan hasta el alma
    Llorar y sentirme….por dentro cada vez más vivo
    Dejarme llevar por lo que soy…un niño grande en el que la diferencia respecto a unos años atrás es….el precio de los juguetes ¡¡¡
    Arriesgarme a compartir …esperando ser bien entendido

    ResponderEliminar
  22. Emocionarme por pequeñas cosas y convertir las grandes en pequeñas….porque las realmente trascendentales….son pocas y siempre vividas intensamente.
    Son más de 5 nuestros sentidos…y la gente pasa por la vida sin disfrutar de ellos mismos …..

    Observar…quienes somos y todo aquello maravilloso que nos rodea…sin que seamos nosotros el centro del círculo…….
    Escuchar …lo que nuestra mente desnuda …desearía de nosotros mismos para no acabar éste viaje con una enorme sensación de desvalidos……frustración sin retorno al camino ya extinto….
    Saborear…..todo…todo…todo…con pituitarias..o sin ella , pues los manjares más sabrosos no acaban nunca en nuestro estómago….
    Oler …..aquello que sin entrarnos por las fosas nasales…nos deja un precioso olorcillo….a corazón entregado…
    Palpar….nos…..rozarnos…sin ninguna otra pretensión que la de sentirnos a cada momento vivos……
    Pero la mente humana a veces no se sincroniza con el corazón….impulsivo , frustraciones …dolor…vacío….
    Es por ello que es difícil amiga María….encontrar el equilibrio entre aquello que necesitamos compartir…regalar…amar…soñar y la dura realidad que a menudo nos rodea…..repleta de gente que circula en contra dirección…y con la que a menudo chocamos…sin que las heridas puedan ser atendidas en ningún Clínico…..

    ¿ Que piensan los demás…? Cuando los conozca a todos…uno por uno te contesto…de momento , me importa un pito…¡¡¡

    Amiga María , yo soy así , pero no solo en ésta cosa rara del blog blog…blog…glup…glup…., yo soy así en todo momento…a cada minuto….no renuncio a anda…porque la felicidad para mi tiene un solo camino…..coherencia , luchas…conmigo mismo , risas con espectadores..o solito , fuerza para levantarme de cualquier abismo , ternura…ternura ¡¡ que bonito , naturalidad ,
    (RECESO OBLIGADO)

    BUFFFFFFF, bueno…tengo que pedir discuplas porque entre la líneas de arriba y ésta última…ha pasado demasiado tiempo…..cosas del teléfono…conferencias con una pesada ¡¡¡¡¡ pero qué rollo me ha soltado…podios…¡¡¡¡ me hablaba de historias sensibilidades…afectos familiares…..enfermedades del alma…que a veces tienen que ver con las de los hospitales ¡¡¡¡¡¡ Dios que rollo ¡¡¡¡ no me atrevía a cortarla por si se enfadaba…por el niñito Jesús…….cuanta saliva….maravillosamente aprovechada….en fin…¿ por donde íbamos…..María..?
    Como te iba contando……ha sido un placer enviarte ésta pequeña cartita….que no me obligó a saliva……pero espero haya sido igual de emotiva.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Maria!!!! Que alegría tenerte de nuevo por aquí!! No te imaginas cuanto te he hechado de menos...

    Mira yo doy cariño, abrazos y mimos,hay quien me ha dado un corte, hay quien ha mal interpretado mi cariño y sigo igual...no puedo cambiar por mas que insista, aprendí que el problema no es mío...Si no gusto que me lo digan y en este mundo virtual seria quien no le guste que no venga.

    Te quiero mucho,mucho,muchísimo !!!Que gusto poder decirlo sabiendo que no molesta ;)
    Besazos, mimos,abrazos a millares o millones lo que te apetezca.
    Menuda sonrisa me salió cuando vi tu comentario

    ResponderEliminar
  24. Estamos en una sociedad que si enseñas lo más débil de ti, puede ser que nos hagan daño, quizá por eso no queremos ser románticos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Estoy muy segura que para todo hay un punto medio.
    Aquí la amistad, no es como en la vida que tocamos, no conocemos, nos faltan datos, por eso lo correcto es no pasarnos en nuestras formas de querer o amistad.
    Muchas veces la educación nos obliga a no ir repartiendo besos que no tienen sentido y hacen mucho ruido.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Si señora, si. Para decirle a alguién que lleva una mancha, que habla muy alto, o que es poco listo, no tenemos ninguna vergüenza. En cambio para decirle a alguién que nos gusta, que es simpatico, que tiene un bonito pelo, o que su forma de caminar es maravillosa, nos da pudor. ¿Estamos tontos o qué?. Besitos y sigue siendo al 100% empalagosa. El mundo necesita de gente asi.

    ResponderEliminar
  27. Veo que has llegado con energía, dando un golpe en el teclado y diciendo que "esto es lo que hay", el que quiera que lo tome y el que no que lo deje. Piensa María que todas las personas que leen o frecuentan tu blog te admiten como eres y precisamente por eso están aquí. Yo escribo poco pero leo más. Ahora me desquito por eso de las vacaciones. Soy noctámbulo.
    Para cuando no escriba te envío muchos besos y hoy un abrazo y felices tiempos.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo te quiero mucho, y he aprendido en esta vida que hay que decirlo cuando se siente y es de verdad y ademas eso se nota, yo he notado tu acercamiento y me gusta yo soy asi con las personas como tu que no ven dobleces, como tiene que ser. Un superbesazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  29. No creo que el "problema" sea la forma de demostrar los sentimientos. Cada uno tiene su manera, que ni siquiera es siempre la misma pues creo que depende de a quien le demuestras lo que sientes, o de tu estado de ánimo, o de las circunstancias... No creo yo que una demostración de afectos más o menos exhibida cambien la intensidad de los mismos, ni su calidad, ni su veracidad. Es cuestión de formas nada más.

    Un beso y muy feliz 2011, María. Para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  30. or cierto, Maria, (me estoy volviendo lenta....la edad...) es que a alguien le molesta que seas tan especial???????
    No me lo puedo creer......
    Mas besitos

    ResponderEliminar
  31. Me gusta como eres, María, con tu sinceridad, tu simpatia, tu espontaneidad, tu enorme cultura y tu forma de expresarte.
    No cambies nunca, porque le darias un vuelco a tu personalidad y si cada uno debe tener la suya, creo que has encontrado, al menos para escribir en el blog, la que más te va.
    Supongo que con la toga puesta serás otra cosa, porque no dirás "Mi querida señoría" aunque a lo mejor el magistrado de turno, si te lee aqui, lo desease.
    Debes de aplicar aquel poema de Rafael de León, autor de tantas coplas, aunque dándole sentido femenino, porque él lo escribió para recitar un hombre, concretamente el gran Miguel de Molina (nada que ver con Antonio Molina) que fue republicano, encarcelado, torturado por sus ideas y por ser homosexual (maricón se decía entonces), hasta que se pudo escapara a Buenos Aires, donde aún llegué a tiempo para poder conocerlo.

    ...porque sin ser tu marío,
    ni tu novio, ni tu amante,
    yo soy quien más te ha querío.
    Con eso tienes bastante.
    Un cariñño casi paternal, el primero del año

    ResponderEliminar
  32. Normalmente, las cosas no son lo que parecen. En este caso, creo que es así: la gente sensible, cariñosa y extrovertida, como tú, parecen vulnerables, pues dejan todos sus flancos abiertos. A simple vista, resulta sencillo atacaros; sin embargo, no es así. Soy fuertes, muy fuertes, de tal manera que si alguien pretende haceros daño, a parte de saber bien cómo defenderos, en el peor de los casos, sabéis que no os podrán dañar.
    Yo estoy en el otro grupo, en el de los tristes muros. Me creo débil, no estoy seguro de poder soportar la fuerza de mis sentimientos, me dan miedo, no sé a dónde me pueden llevar. En consecuencia los aplaco, los reprimo y no suelo dejar que los demás sepan qué es lo que siento. Ahí radica la fuente de mi poder, si es que tengo alguno.
    Lo que no sé es como cambiar esto ni si quiro cambiarlo. Sé que cosecho muros, pero al menos sé que son muros sinceros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. He de reconocer que me interesan en este mundo virtual más las ideas que los sentimientos en los que soy más bien escueto y parco. No soy muy efusivo y temo la prodigalidad sentimental. Eso no quiere decir que yo no sienta, pero en la contención a veces se siente también profundamente. Hay personas muy contenidas en las que un pequeño gesto revela más que un atracón de expresión sentimental. Son diferentes maneras de ser. Yo respeto y aprecio la tuya, sobre todo porque al lado de esas efusiones hay también comentarios densos y atinados que expresan una atenta lectura de lo que otros escribimos. Me he sentido algunas veces defraudado por la sinceridad de algunas expresiones hiperbólicas de afecto que luego se han esfumado como si nunca hubieran existido. Pero sé que en tu caso eres una persona de una pieza y que lo que nos muestras es lo que tú eres en realidad y en tu mundo profundo. No puedo hacer menos sino respetarlo. Gracias por estar ahí. Eres la única persona a que despido con besos. Pues eso.

    ResponderEliminar
  34. El AMOR, María ¿qué podría ser sino compartir?

    Es un juego maravilloso el de saber dar y recibir para así poder seguir dando y recibiendo eternamente. Nada es más importante. No existen muros para nuestroa afecto y cariño salvo los que deliberadamente construimos todos los días.

    Gracias por ser amiga de este molinero, que te envía un cariñoso beso.

    PD: Poner el blog de un amigo u otras cosas que veo en vuestros cuadernos, no sé hacerlas y espero sepáis disculpar que el mío esté vacio de ellas.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por ser como eres María. En el comentario del anterior post te lo decía, y te lo voy a repetir. Eres como una botella de cava que se descorcha. Derramas burbujas y espuma de felicidad que recibe quien está cerca de ti. Y es que yo me siento tan cerca de ti...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ..................oooOooo...................

    ¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!

    ¿Sabéis ? abriendo el blog en ocasiones, como ahora mismo, me pregunto ...¿cómo es posible que la gente no ponga un blog en su vida?:-) vaya subidones me entran, cuando leo las cosas que os salen. No se, como se pueden agradecer estas cosas...

    Si la gente se enterara de una vez, la fuerza que da sentir el cariño de los demás, yo creo que las consultas de los psiquiatras se quedarían vacías de golpe. Porque...¡¡ somos tontos de remate !! ¡¡ya ves tú lo que cuesta decir cosas bonitas!! y ...

    ¡¡no hay tutía!! todos como palos de escoba por la vida, dando y recibiendo guantazos a toooooodas horas :-)

    ....................oooOooo................



    ¡¡Vaya cielazo que eres MIGUEL!!:))

    Parecerá a algunos que esto es una sesión de jaboneo recíproco, pero sé que es de verdad, y sé que tú también lo sabes. Siempre que recuerdo nuestras aventuras del barco velero ese que me inventé, creo que tu papel, te iba de maravilla... porque sí que eres un espadichín a la antigua usanza, de los caballeros románticos salva damas en apuros, que brinca como un gato por encima de las mesas jajaja. Tú me ves así, porque tú eres parecido, sólo que más contenido, a mi las burbujas se me pasan de rosca y aveces hacen que salte el tapón aunque no quiera:-)

    Mil gracias MIGUEL y un beso lleno de cariño para ti.

    PD
    ¿Sabes una de las cosas que más me gusta de ti por bobada que pueda parecer? lo orgullosísimo que estás de tu hija y lo muchísimo que se nota que quieres a tu mujer, ya ves lo que desprendes...y lo mejor de todo, sé que ellas lo deben notar tooooodos los días.

    ................


    Gracias a ti ÁLVARO, por dejarme ser tu amiga.

    Verás, puede que parezca una perogruyada, pero algunas personas, parece que repelen la amistad. A mi es algo que no me cabe en la cabeza, pero he visto que es así. O que si sienten que ya te tienen en el bote, pasan absolutamente, ya sabes... eso de que la confianza da asco. Yo pienso, que en esta vida si dejas de valorar y de cuidar a los que de verdad quieres, al final sin remedio los pierdes y por obvio que esto sea, algunas personas no se enteran. Así que lo dicho, mil gracias a ti, por dejarme ser tu amiga ¡¡molinero!! por cierto... cuando quieras, ya te lo he dicho te enseño a enlazar, que es lo que son los blogs a los que te refieres y esas cosas, no te disculpes por no tenerlas... ¡¡tú pide y yo, en lo que pueda te ayudo!! que si yo que soy una nulidad absoluta al final he aprendido, tú sin problema alguno.

    Otro beso lleno de cariño para ti, ÁLVARO.

    ResponderEliminar
  37. Lo sé, JOSELU y no sabes cómo te lo agradezco.

    Se lo diré a NOVI más abajo, como te lo digo a ti. En absoluto cuestiono aquí la intensidad, sinceridad o valor de los sentimientos por la forma en la que cada uno tenga de expresarlos... justamente hablo de eso... de expresarlos.

    Se que a algunos os cuesta horrores y por eso, no sabes cómo se valoran esos detalles preciosos que a veces, por ejemplo a ti se te escapan... ¡¡ por si acaso, que sepas que los pillo todos !! jajaja a veces me hace gracia, ver como repliegas velas enseguida jajaja no vaya a ser que se te note mucho... y no debes preocuparte en absoluto, JOSELU. Hace mucho tiempo que no confundo ciertas cosas, las aprecio muchísimo, las siento muchísimo, pero no las confundo y las agradezco en el alma, de verdad. Tiene muchísimo más valor un pequeño detalle de alguien a quien le cuesta tenerlos, que al que le salen como si nada. Lo escaso siempre es valioso:-)

    Te tengo mucho cariño, porque me pareces de las personas más sensibles que circulan por aquí. De los que además sufre horrores por ser tan sensible y por intentar transmitir tu pasión por las cosas que quieres, sin que a veces tengas la sensación de que conseguirlo. Yo admito muchísimo eso.

    Se nota cuando alguien ama apasionadamente algo y tu amor por la literatura, te sale por todas partes. A veces creo que tu eres un corazón aventurero, bohemio y tremendamente apasionado en una envoltura de profe aparentemente gris, con el que siempre te estás peleando ... por eso sangras tanto en tus batallas. Eso desde fuera, te hace admirable, que lo sepas.

    Un beso muuuuy grande y... aunque duela, no dejes de sangrar ¿OK? :-)

    .................

    Nunca he estado más de acuerdo contigo LÁZARO.

    Nada ni nadie, es lo que parece. Pero como sólo nos quedamos en la superficie, en los topicazos, en las apariencias, prejuzgamos y con dos datos, plantamos etiquetas a diestro y siniestro. Sé que tu comentario no va por donde yo me lo he tomado. Incluso parece que contradice lo que digo en la entrada, pero no es así.

    Verás, yo siempre me he considerado alguien muy vulnerable, fácil de tumbar, porque soy extremadamente sensible, rayando la imbecilidad :-) incluso sin quererlo lo siento todo. Pero con el tiempo, me he dado cuenta que como soy muy consciente de ello, he aprendido a autorepararme y al final, aguanto muchísimo más de lo que yo misma hubiera imaginado jamás. Todo el mundo reprime Lázaro, es más, es imprescindible hacerlo porque sino, iríamos por la vida echándonos en los brazos de todo hijo de vecino o zumbando al primero que se nos cruza. Eso no es el problema, el problema es si eso lo hacemos siempre.

    Un muro puede ser necesario, pero no es ni más, ni menos sincero que un beso o un abrazo. Para mi la sinceridad es una necesidad y a la vez un lujo. Sólo estoy bien con la gente con la que de verdad puedo ser yo misma, porque no todo el mundo te lo permite, ni tú te lo permites con todo el mundo. Es por lo que me gusta tanto esta historia de los blogs, aquí no me corto un pelo, dejo que me salga lo que sea y punto. Lo peor que puede pasar es que no te entienda, pero comparado con la vida real, las consecuencias negativas de ir de cara, son mínimas... Ahora bien Lázaro ¿de verdad crees que es una buena cosecha la de muros? no sé, a mi me gusta más la de puertas para entrar :-)

    Muchos besos Lázaro y gracias... aquí, que lo sepas, no tienes muros ( los tuvistes, también debes saberlo y sé que lo sabes, pero ya tienes la llave bajo el felpudo para entrar cuando quieras:-) el tiempo es el mejor derriba muros que existe en ocasiones... en otras, los hace de hormigón armado...si nadie lo remedia.

    ResponderEliminar
  38. Tú, querido ALBINO, tienes un concepto de mi, demasiado idealizado jajaja

    A veces, cuando conectas con las gente, sólo ves lo bueno, es más, mucho más bueno de lo que de verdad hay... creo que sí que soy sincera casi siempre, simpática, pues no lo sé, digo y hago muchas bobadas, eso es cierto. Espontánea e impulsiva, demasiado, no se como curarme de eso, pero... jajaja ¿cultura? no Albino, me gustan mil cosas y eso hace que parezca que sepa más de lo que sé. Ahí si que te equivocas. Me encantaría saber de verdad, a mi me suena de todo, porque me interesa casi de todo, pero sólo eso, me suena, saber de verdad, más bien poco, te lo aseguro.

    Verás con la toga, depende, a veces también me sale el lado ganso, que hay algunos jueces, de esos con los que te sientes como en casa, lástima que sean los menos. Mi querida Señoría, pues como que no jajaja pero fuera de las sala de vistas, con algunos si que tengo muy buen rollito... pero cuando uno se pone el casco en la obra, hay que ser serios, no vaya a ser que se te caiga una viga encima y te haga papilla:-)
    ¡¡Vaya cosas se te ocurren, ALBINO!! ¡¡eres de lo que no hay!! ¡¡vaya copla me has plantado!! pero... yo te entiendo, no te preocupes...

    Por mi parte sabes que lo mismo, eres un poco, como mi Papa Noél de los blogs, gracias y... no dejes de hacer nunca tu...
    ¡¡ Hop, hop, hop!...¡¡ feliz navidad !!:-)

    Un beso grandote con barrigota, traje rojo y renos para ti:-)... ¡¡ah!! y con sabor a pulpo y empanada gallega... que se me olvidaba:-)

    .................


    En realidad mi querida MARU,

    esta, como muchas otras entradas que me salen, son para los que siento que no terminan de pillarme, ni entenderme, ni situarme... a veces creo que me paso, dando tanta explicación de como soy, o dejo de ser...Pero, no soy nada especial Maru, soy como soy... a veces creo que un poco marciana... será por eso que intento que los terrícolas no se me confundan, solo eso. Para gente como tú, que desparramas cariño por todas partes, todo esto sobra.

    Tengo mil defectos y para nada pretendo gustar a todo el mundo. Pero sí que necesito que al menos sepan y me permitan enseñar lo que hay debajo de lo que aparentemente se ve. Me he paso media vida haciéndolo. Para muchas personas no es necesario, porque les resbala todo. Yo no necesito que la gente comparta mi manera de ser o de pensar, pero sí que me entienda. Esa es mi batalla siempre. Suelo ser muuuuuy pesada, justo por eso, necesito que se me entienda y luego, da igual si estamos o no de cuerdo. Me joroba infinitamente que me tomen por lo que no soy, o que me malinterpreten y ahí ando siempre como una idiota, explica que te explica... Seguramente es un síntoma de inseguridad... o de que soy muy mimosa o no lo sé, pero esa es la raíz de todo.

    Tú eres de las personas, más cariñosas y expresivas que he encontrado por aquí, se te nota en todo lo que escribes. Supongo que las dos somos muy apasionadas y nos tiramos en plancha por los que queremos, por lo que nos gusta o por aquello en lo que creemos,. por eso estamos tan a gustito juntas/lejos... sabes que te quiero un montón, pero a ti es muuuuuuy fácil quererte, no me canso de decirte lo afortunadísima que es tu familia teniéndote cerca, yo... en la parte que me toca, también;-)

    Mi beso máááááás grandísimo de hoy, MARU.

    ResponderEliminar
  39. Gracias NOVI, para ti lo mismo pero mucho más.


    Pero, no NOVI, yo aquí no hablo de calidades, ni de veracidades, ni de sinceridades. Se lo comenté arriba a JOSELU.

    Hablo de enseñar lo que hay, nada más.

    Naturalmente que cada uno tiene su manera, y se trata justamente de eso. Hay gente tremendamente sensible y cariñosa, que oculta todo eso por no ser mal interpretada, por parecer que pasa cuando no es así, por parecer más fuerte a los ojos de los demás, por marcar distancias... todo eso es lo que pienso que a veces no son más que bobadas y miedos que a la larga, no nos traen más que problemas.

    No se trata de ir achuchando y soltando besos como una posesa descerebrada a todo el mundo... la pregunta es al contrario ¿por qué algunos jamás lo hacen estando deseándolo? si no sale, pues bien, no sale y punto. Pero ¿no te parece de idiotas querer o simpatizar con alguien y no ser capaz de demostrar ese cariño o esa simpatía porsi? :-) ¿tú crees que me entiendes mejor ahora? sé que sí, que eres muuuuu lista, tú.

    Un beso muuuuuy grande, para ti NOVI


    PD
    Me has dejado muy sorprendida con algo que te he leído en tu entrada, no sé cula era el mensaje, ni el fin de tu aclaración, pero me ha gustado mucho, sé que sabes de lo que te hablo, a él, le encantará si te lee:-)

    ................


    jajaja JUAN, mi romántico jajaja ¡¡pues yo lo mismo mi querido ferroviario!! :-)


    Sí que es verdad que aquí se nota como en ninguna parte que yo conozca, el cariño y la simpatía sincera. Exactamente igual de bien, que cuando sientes que pasan o te echan una tonelada de hielo encima. Creo que algunas personas no son conscientes, de lo helada que pueden dejar en ocasiones con dos palabras, exactamente igual que otras te dan un calor con ellas, que vamos, puedes salir desnuda a la calle que ni sientes el frío:-)

    Mil gracias JUAN... Ya sabes, cuando tu tren se acerque por aquí, me llamas que voy a esperarte a la estación ¿OK?:-)

    Un beso grandote y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  40. Verás RICARDO,


    nunca se dan explicaciones para los que sabes de sobra que te entienden y te aceptan como eres. Es verdad que yo soy una grandísima afortunada aquí. A veces me pregunto, que habré hecho yo para tener tantísima suerte. Porque te pareceré una ilusa medio boba, pero me creo que el cariño que recibo, porque recibo mucho, es de verdad. Al menos el mío sí que lo es y sé que le de algun@s también.


    No creas que esta entrada es así tan rotunda, como tú la ves... más bien es un maullido de gato, por si alguien quiere escucharlo... Yo creo que a veces, algunos no se dan cuenta del daño que hacen por su incomprensión hacia los que a veces funcionamos diferente... como soy medio idiota, intento una y otra vez decir ¡¡oye, que duele!! ¡¡levanta el pie que me estás pisando!! yo soy muuuy tenaz cuando quiero, quizá bastante tonta también, porque hay batallas que hay que dar por perdidas y no gastar energías, pero será que lo de tirar la toalla, también me cuesta mucho... yo creo que en algunas cosas, moriré con las botas puestas:-)

    Gracias por asomarte y hablar. Ojalá lo hicieras más a menudo, con o sin vacaciones. En todo, caso disfruta mucho de ellas y nosotros disfrutamos de ellas y tu presencia mientras tanto.


    Muchos besos para ti RICARDO, sabes que me caes muuuy bien:-)






    Y lo siento, pero debo dejarlo por ahora...
    KOKY, LIA, BELÉN, LOLI cascabel, PEPE águila, MYRIAM, JOAQUÍN, CLI, CARLOS, LUNA jajaja, TIBURZ y FRAN ( luego te llamo:-)

    Soy pesada lo sé, pero gracias, mil gracias a todos,
    de verdad que yo engordo cada vez que abro el blog:-)





    ¡¡BUEN DÍA A TODOS!! y...
    ¡¡corriendo a escribir la carta... que están a puntito de llegar!!:-)

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Jo!! perdóóóóón...

    Que os he comido jajaja

    Un besazo enorme también para vosotras:

    Mi querida PANTERA, MIRLUZGH y CHUS

    ¡¡Ay, Dios, como ando!!:-)

    ResponderEliminar
  42. A ver mi querida María, ya sabes que no soy de los que abrazan farolas ni de los que adulan cualquier post.
    No estoy de acuerdo en eso de que ser feliz dependa exclusivamente de que te dejen o no, el ser feliz es un ejercicio diario a entrenar, que hay que currárselo todos los días, cuando uno se levanta nada mas mirarse al espejo.
    La felicidad creo que no te viene impuesta por ningún acontecimiento, eso solo son episodios de alegría más o menos duraderos, el hecho de ser feliz depende de uno mismo, de su adaptación, y de las necesidades creadas.
    Los hay tremendamente felices en la miseria y los más desdichados en la opulencia.
    Empezamos como acabamos, discutiendo y discrepando, pero con mucho cariño.
    Salud y amor querida letrada.

    ResponderEliminar
  43. ANA MARÍA PARENTE4 de enero de 2011, 16:25

    Un abrazo ,sin muros ,a una colega que te comprende desde otro continente.
    MIL FELICIDADES PARA TI Y LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  44. ¿Sabes MIKEL?
    tengo una prisa que ni te imaginas, pero te he leído y no me aguanto:-)

    Verás, nunca imaginarás lo que agradezco, que ni abraces farolas, ni adules, ni digas nada que no sientas. Es más, me encanta la gente que discrepa como tú lo has hecho y se toma la molestia de hacerlo. Y por eso, aunque me echen la bronca me tienes aquí escribiéndote :-)

    Yo creo lo mismo, así que se siente pero no discrepo en absoluto contigo jajaja.

    En ningún momento he dicho que la felicidad esté en las cosas, ni en lo que nos rodea.
    Es muy cierto que si uno está bien por dentro, lo que haya fuera, no importa casi nada. Pero sí que sucede que las circunstancias pueden ser más o menos propicias para hacer que nos sintamos más o menos a gusto, y nos lo pongan más o menos fácil para ser felices, aunque sea sólo a ratos. Naturalmente que la felicidad hay que currársela a cada minuto y levantar y mirar debajo de las piedras si hace falta para ver lo afortunados que somos y la cantidad de cosas que tenemos y que ni valoramos, porque siempre están ahí.

    Mira, una de las pocas cosas buenas que he aprendido en mi trabajo, viendo las desgracias ajenas, es justamente eso... no hay nada mejor que ver a personas con vidas que desde fuera dan verdadera pena, con problemazos terribles y que a pesar de todo, no sabes ni como, encima sonríen y dan las gracias. Esa gente es la que te enseña, lo absolutamente imbéciles que somos arruinándonos y lloriqueando en un rincón por tonterías.

    Así que mi querido MIKEL, encantada de no haber discrepado contigo jajaja y encantada de poder decirte que aunque a veces se me pongan los ojos como platos con las cosas que sacas jajaja ¡¡porque mira que te pasas tú con lo que tu sabes!! con todo el cariño ¿eh? pero vamos, que hasta debo agradecerte que me hayas enseñado a ver ciertas imágenes y partirme de risa, que se que es lo que haces tú :-)

    Pues eso, que me caes muuuuy bien y que te deseo toda la salud y el amor, que tu cuerpo aguante DOC:-)

    Un beso muuuy grande con estetoscopio, bata blanquísima y cortita con enfermera incluida dentro, de piernas larguísimas...se la he pedido en tu carta a los reyes expresamente para ti:-)

    ...............

    ANA MARÍA, graaaaaaaacias guapísima.
    Tú no sabes la de cosas ricas que me mandáis desde argentina, mi querida colega.
    Ya sé que tu eres otra de las de corazón caliente y que sepas que ese calorcito, traspasa el Atlántico.

    Todo lo mejor para ti y los tuyo ANA y...
    Mil besos navegantes expertos para que te lleguen todos;-)




    Y , lo siento pero me vooooooooooy :-)
    Muaaaaaaaaaaaaakss para todos, hasta luego.

    ResponderEliminar
  45. Hola muy feliz año nuevo.
    Pues que decir de tu entrada....
    Simplemente que el tiempo nos va haciendo duros, desconfiados. Tu entrada me recordó a un disco de pink floyd llamado "the wall" en español "la pared". Y me puso a pensar seriamente como he cambiado desde pequeño, dejandome moldear en algunas ocasiones por personas que no valen la pena.
    Un tema bastante complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Me alegro de que por una vez coincidamos... aunque no va a durar mucho.

    He escrito algo para Reyes que cuando lo leas te van a dar ganas de apalizarme.

    Pero es lo que siento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Desde los afectos…

    María, te has despachado a gusto:-) Has puesto tu corazón en el empeño, has explicado lo que sientes, lo que eres. No sé si tu profesión te pide a veces “la fuerza y la seguridad, que se mide por lo imperturbable de tu semblante” y te muestras como eres en tus relaciones personales y también en este blog cuyo “saco” llenas, no sólo de tus pensamientos, sino sobre todo, de tus sentimientos que repartes a manos llenas.

    Cada cual expresa sus sentimientos a su modo. Los hay más expresivos, y otros que lo hacen desde su aparente equilibrio.

    Tú, sigue siendo tú.

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que lo mejor es el respeto a la forma de ser de cada cual, salvo que esa persona no sea digna de respeto.

    Los hay que se sienten cómodos exteriorizando todo lo que les pasa y otros no. Esa última opción también es totalmente válida y respetable.

    Espero que 2011 sea un año en el que estés bien cómoda y feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Transmitís mucha energía de tal manera de que si la población mundial tuviera o compartiera más seguido un poco los sentimientos que aflorás, todo sería un poco mejor.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  50. Venía a desearte un feliz año nuevo desde mi murallina. Si, yo soy de las que lleva coraza. Tengo la capacidad de meter la pata una vez si y la siguiente también. De enfadar al que quiero y atender al que no me importa. Con esta cruz ¿cómo no voy a levantar murallas?

    Pero a lo que venía era a desearte un año cojonudo, redondito y lleno de mimos y abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Eva dijo.....

    Los blogueros dicen:
    No te conozco mucho pero sé que eres como dices..
    No te conozco personalmente pero sé que eres especial…

    La verdad que me hace sentir un poco tonta, porque yo te conozco personalmente, y no tardé mucho en darme cuenta que eres una buena persona, cariñosa, generosa y con mucha empatía, por suerte hay otras personas así, pero he tenido que conocerte muchísimo para darme cuenta de que si eres especial, es por eso, por tú falta total de hipocresía, a veces a pesar tuyo.

    Cuesta creer que siempre dices lo que realmente piensas sin ningún temor al que dirán, y sin ninguna segunda intención como hacer daño o agradar, después de ver lo que puede afectarte una tontería que diga cualquier palurdo/a metiéndose contigo
    .
    Cuesta creer que no te importa el estatus social o económico de una persona para dejarla entrar en tu corazón, después de ver tu look, con perdón, pijo.

    Podría seguir con unas cuantas contradicciones, que ayudan a que la gente dude de tu transparencia, pero sin duda, hay personas que nunca creerán que no vendes nada, “PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”.

    Sólo un cuesta creer más, que no todo van a ser flores: que seas tan cabezona después de ver como comprendes y te adaptas apersonas con caracteres totalmente diferentes al tuyo.

    ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  52. Querida Maria

    (es la respuesta a lo que has escrito en mi cuento)

    Lo rimero mi regalito:

    http://video.latam.msn.com/watch/video/gran-imaginacion-en-frasco-chico/1jb3krme2

    (No sé hacerlo tan bonito como tu...) además del video de portada, no te pierdas uno de un bebé rubito que hay en un recuadro de los de la derecha)
    PA COMÉRSELOS

    Gracias por tus palabras, eres un sol, pero además un sol de verano y a medio dia, del que calienta aun que no quieras...
    No cambies, por favor...

    No puedo pedir regalos, no estaría bien....
    Si acaso ese del chiste
    "Virgencita que me quede como estoy...."

    Un montón de besos, y para ti si pido que la vida te sonria siempre, siempre.
    MMMMUUUAAAAAAAAAAAA

    Por cierto, espero, como Sra. Letrada, que haya encontrado la escenificación del cuento...correcta.
    MMMUUUAAAAAAA

    ResponderEliminar
  53. Por cierto.... yo también soy PIJA:::::::::

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Me alegro de leer esta entrada =D

    Feliz año nuevo!

    intentaré no levantar muros aunque mi trabajo sea diseñarlos XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  56. María, yo aprendí a conocerte por este medio y luego, hemos cruzado correos y así afianzamos, si eso se puede, el cariño.
    Siempre me gustó de ti tu espontaneidad, tu alegría, tu optimismo, que nada arredra. Me encanta lo que escribes, porque pones todo tu entusiasmo, tu dedicación, tu amor. No cambies nunca, sería mentir, ponerle puertas al campo.
    Que este año, sea el mejor, como deseamos cada vez que le decimos adiós a lo que fue, a lo que no repite, a lo que quedó en el ayer y miramos con renovado optimismo y esperanza lo que desconocemos.
    Te mando todos los abrazos que puedas soportar, querida María y todos los besiños y mis mejores deseos.
    Gracias por regalarnos a Benedetti.
    BB

    ResponderEliminar
  57. He venido a desearte un feliz 2011 ¡¡¡con todo mi afecto y mi cariño!!! ¡EN MAYÚSCULAS SI HACE FALTA!! Para que luego digas. Ahora en serio, un muy feliz año y gracias siempre por tus alegres comentarios en mi barraca.

    ResponderEliminar
  58. María, ya me gustaría que el mundo estuviera poblado por muchas "ilusas medio bobas" como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Te diré mi punto de vista (si me lo permites) con todo respeto; sucede que cuando vamos por ahí dando achuchones y besos (que son muy lindos) más de uno interpretamos mal las cosas; los hombres o las creen fáciles y se propasan o se enamoran creyéndo que tienen por ellos un afecto especial y no es así; en caso de hombres te puedes ganar una regañada o un bofetón, o una buena trompada del novio o el marido que no le gusta "esas muestras" de cariño para con su mujer. Entonces mejor, por ello, pienso yo, hacerlo sólo con quien nos ama y amamos, para no ir por ahí levantando falsas expectativas o celos infundados. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  60. María, lo dejé en Mentiras. :)

    Besote.

    ResponderEliminar
  61. Como no vamos a creerte? tu eres tú y nada mas que tú. A mi me encanta como eres. Tu espontaniedad es asombrosa y a mi no me gusta la gente que no se como piensa. Te quiero Lola

    ResponderEliminar
  62. He mirado la chuleta, María.
    Afecto, Amistad, Amor, Apego, Afección, Estimación, Interés, Unión, Cariño, Afición, Simpatía.

    Tú eliges

    Odio, Rencor, son las partes negativas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Nadie puede meterse en forma de escribir. Digo de escribir porque tanto amor y cariño no se siente por este medio sin más.
    Algunas veces degradamos el "Amor", "el cariño" "la amistad" . Quiero a quien tengo a mi lado, amigos/as, familia...nada comparable con la amistad cibernética. Puedes sentir, pero...te confundes mal utilizando los sentimientos con estridencia. Algunas personas que no son como tú, puedes ofenderlas.
    La educación está ligada con la forma de expresarse o darse a conocer ¿Entrarías en el mercado de tu pueblo dando besos a diestra y siniestra? Hay "cosas" que cuando se regalan, se rebajan, abundan, pueden empalagar, por muy rico que sea el pastel.
    Si como dices, eres letrada, ¿vas a los juzgados de la mano de tus defendidos? ¡¡¡Venga que todo el mundo es bueno!!!!!!! ¡¡¡Besémonos y confundámonos unos con otros!!!!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Saludos cordiales.
    María.

    A mi también me gusta... "querer y que me quieran"

    Así que...

    ¡Yo quiero quererte!

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  65. Holaaaaa Maria, uyyyyy casi, casi llego un poco antes que ellos, espero que no me pillen aquí o veré antes tus regalos que tú jejejeje . Como te entiendo María, a mí me ocurre lo mismo que a ti, soy besucona, cariñosa, me encanta dar mimos, achuchones y mucho, mucho amor, y eso a veces me ha traído algún problemilla pero sabes? Me da lo mismo no pienso cambiar… No podría, he aprendido que no llueve a gusto de todos y no soy yo quien mal actúa por mostrarme como soy , si no quien se permite juzgarme por mostrar mis sentimientos, siempre digo “Acéptame como soy, yo ya te acepte y respeto como tú eres, no intento cambiarte” No hay nada mejor que un buen achuchón y un besazo a quien quieres y aprecias ¿A que si? Me encanta que sigas pasando por mi casita y dejando tu dulce rastro, oye y gracias por lo que me dices. Me voy corriendo que al final me van a pillar aquí, pero antes te dejo mis regalos personalmente, muackkkkkkkkkkkkk un besazo enorme , un abrazo grandote y mucho mucho cariño, todo envuelto como a ti te gusta , con unos lazos de ilusión enooooooormes. Espero que te gusten María y si asi no fuera se pueden cambiar por mimitos, sonrisas y miles y miles de caramelos rellenos de achuchones.

    PD. También te puedes quedar con todo en un mismo paquete eh?

    ResponderEliminar
  66. Que ando por aquí, liado pero no te olvido...volveré cuando pase el jaleo Monarquico.

    ResponderEliminar
  67. Esto es pura informacion para que sepas que hoy, dia 6 en TV2, hay un especial Albeniz.
    A las 22,00 un reportaje sobre el compositor. A las 23,00 un concierto desde el Liceu, luego un paréntesis para la entrega de los premios Nadal y a las 23,50 un concierto de la Orquesta de RTVE.
    Por si abres correo tambien de lo mandé alli
    Cariños

    ResponderEliminar
  68. ................oooOooo.............


    ¡¡¡ FELIZ DÍA DE REYES !!

    ¿Todo en orden bajo el árbol? ;-)
    Mi regalo os lo envuelvo en música, como siempre...
    El lazo es una belleza de fotografía y montaje del canadiense, GREGORY COLBERT de su película “Ashes and Snow”.

    Algo muuuy especial, espero que os guste

    ...............oooOooo..............



    Y por una vez, voy a hacerlo bien...
    sigo por orden desde arriba, hasta donde llegue:-)




    Bueno CHUS,

    perdón tenemos que pedir mil veces, por mil cosas todos. Pero puedo asegurarte algo, me cuesta más, no sonreír, que hacerlo. Por como soy, no me llevo disgustos, me llevo desilusiones porque siento más de lo que me gustaría, pero tampoco demasiadas, no creas. Y desde luego, por dar cariño, jamás he tenido que pedir perdón, en todo caso, por no poder dar todo el que me piden a veces.


    Gracias y un beso para ti ¿te parece bien o te molesto?:-) ( es broma, cielo)

    ...............

    Gracias mi querida MARILUZGH,

    tú también vas de frente y eso me encanta. Des o no des muchos besos físicos y esas cosas no es lo importante, lo importante, es que de la manera que sea, la tuya con tus palabras... sí que besas, no lo dudes.

    Un beso grande, de esos de algodón...
    que te gustan :-)

    ..............



    Espero que ya estés repuesta PANTERA,

    ¡¡vaya mala suerte!! visitas y gripe es una mala combinación, salvo si las visitas se dedican a mimarte:-) Yo, Pantera, no lo dudes, sólo lo hago con los que quiero, pero es que quiero a muchos, de diferentes maneras naturalmente, porque se puede querer de mil maneras. En todo caso, si un día nos conocemos te darás cuenta que la imagen que me parece a veces proyecto aquí, con palabras, nada tiene que ver con cómo me muevo en la vida real. Supongo que necesito expresar con palabras el cariño, y las palabras a veces abultan muchísimo más que el roce de unos labios, una caricia o un abrazo si surge...quiero decir, que en absoluto me voy tirando en los brazos de todo el mundo como una loca, que parece que algunos es lo que entienden aquí jajaja. En el cuerpo a cuerpo, te diré que incluso soy tirando a tímida, aquí se ve demasiado lo que llevo por dentro, debe ser eso. te aseguro que no hay cosa que me guste más que le equilibrio y la armonía... en eso, totalmente de acuerdo.

    Venga, por ser tú y por ser hoy ¡¡se siente!! jajaja
    te ha tocado abrazo de oso (tipo el de tu hermano) pero también...

    un beso suave, pequeñito, de los que no asustan :-)

    ResponderEliminar
  69. Hola BRO jajaja ¡¡ te voy a dar yo a ti afectividad, ciruelo!! jajaja

    Como ya hemos hablado, ahora me vengo y te aguantas :-)

    Que noooooo, que sabes que te quiero bobo pero...
    ¡¡hazme caso, ten cuidado por favor!! ¿OK?

    Un beso o dos, o los que me dejes...¿me dejas muchos?:-)
    ................

    Mi querido espiritual guerrillero jajaja

    La de los osos, es la imagen más expresiva que encontré TIBURZ, ni merengosa, ni cursi, ni artificial, así... ¡¡natural y cálida como la vida misma!! y...

    ¡¡ que hay más enorme que un abrazo de oso !! Lo intento TIBURZ, pero mi gran problema es que cuando empiezo a ver cosas y caras raras, empiezo a sentir que como no me explique ya me van a endosar papeles que ni quiero, ni son los míos, ni me gustan, por eso soy taaaaaan pesada y tan idiota. Puede ser que necesite pedir permiso jajaja va a ser eso, me temo :-)

    Uno entero por favor jajaja
    Voy a terminar, como las gitanillas a la puerta de las iglesias... ¡¡Aaaaanda TIBURZ, daaame una peseeeta!! jajaja

    Un besito y gracias por asomarte.

    ................


    No soy especial MARU, cielo,

    ni tampoco me excuso...simplemente intento que se me conozca, aunque en confianza te diré, que vistos algunos comentarios de por ahí abajo, me temo que no me he explicado demasiado bien, porque ¡¡buuufff!! ¡¡vaya entendederas!! jajaja algun@s deben pensarse que voy como una posesa repartiendo de todo al primero que pillo jajaja. Con gente como tú es muuuy fácil ser como soy, creo que tú ni te sientes apabullada, ni me ves tan exagerada como me temo parezco aquí y eso me gusta, por eso estoy muy a gusto contigo. Sinceramente MARU, siento parecer tan exagerada, porque no lo soy en absoluto, pero sí... con las palabras debo pasarme un pelo, veo que sí:-)

    Tu regalo ¡¡una cosa pa comérsela!! graaaacias, gracias y... tienes toooooda la razón ¡¡vaya preciosidad de niña y a parte de su imaginación... ¡¡vaya maravilla de expresividad !! mil gracias cosa bonita.

    Espero que tu noche de reyes haya sido preciosa y tu mañana, aún más.

    Un beso grandísimo MARU, de esos que sin asustar, te llenen del cariño que te tengo:-)

    Muuuuuuuuucho, ya lo sabes.

    ................


    CARLOS, mi poeta porteño :-)

    A ti, que te voy a decir, acabo de conocerte y parece que hace un montón de tiempo que te conozco, no creas que soy tan dinamo jajaja me gusta mucho más ser, ese humo en el viento del que hablas... el humo flota en el viento y el viento acaricia cuando es suave, eso me encanta :-)

    Un placer tenerte por aquí de verdad.

    Mil besos más para ti sin necesidad de actas, ni contratos, así...de los de chocar la mano, palabra dada y cariño... sin más líos :-)

    ResponderEliminar
  70. CLI, mi catalana favorita:-)

    Verás, me parece que me voy a repetir mucho en estos comentarios, porque me parece que mis palabras son excesivas, pero yo no lo soy en absoluto jajaja... quiero de verdad, me río, de casi todo, abrazo cuando creo que la persona lo necesita y veo ante mi, unos brazos también abiertos, pero beso sólo cuando la persona que tengo delante sé que quiere mis besos y me sale... por ejemplo, a ti, te besaría seguro :-)

    Un petón enoorme y de verdad CLI.

    ................


    ¡¡No sabes cómo nos hemos reído Eva y yo con tu comentario, JOAQUÍN!! con todo el cariño ¿eh?:-)


    Eres un solete de verdad. Te aseguro que esa gripe tuya que has pasado te ha sacado la vena más tierna y lírica que jamás te haya visto y me ha encantaaaaaado jajaja pero JOAQUÍN, xD!! ¡¡ lo de viva María !! ay, que me parto de verdad... de pornto me has convertido en una Agustina de Aragón de los arrumacos y tú que me conoces de cerca... ¿a que yo no asusto, ni parezco una loca de atar? jajaja

    Un besito muy grande y con todo mi cariño JOAQUÍN.

    ...............


    Gracias MYRIAM,


    me alegra un montón seguir viéndote por esta casa, de verdad que me dio mucha pena pensar que te perdía al cerrar tu blog. A mi también me gustas mucho tú y además, me dejaste con la boca abierta con tu disponibilidad, tú si que eres alguien muy especial.

    No te me vayas lejos, porfa.

    Un beso grandote y todo lo mejor para este año.

    ..............


    PEPE, mi querido águila :-)

    Cada vez que veo uno de tus comentarios, me pongo a temblar, porque como me peguen a mi los tarantanes que te dan a ti, nos hacemos el blog entre los dos solitos... pero ¡¡me encaanta!! ya lo sabes. Tú si que eres como un huracán ¡¡Dios mío!!
    ¡¡ en mi vida he visto tantísima energía en una persona!! no sé si te ocurre como a mi, que las palabras abultan tantísimo a veces, que parecen más de lo que en realidad somos o hacemos... no sé, en tu caso yo creo que van a la par. Desde luego comunicar, comunicas como nadie:-)

    Ya te lo he dicho, me ganas en puntos suspensivos, en risas, en expresividad, en extensión, en contenido... ¡¡vamos que a tu lado yo... soy de lo más prudente y reservada!! jajaja

    Sigo abajo... ( tengo que estar a tu altura:-)

    ResponderEliminar
  71. (Sigo Pepe) ... intentaré ser prudente y no pasarme mucho...


    Me pareces de verdad alguien admirable, y no es coba en absoluto, a mi eso me da repelús...no tanto por todo lo que se de tu vida, sino y precisamente por ello. Eso de que te pongas el mundo por montera y sueltes lo que te apetece decir sin cortarte un pelo, que explotes como una botella de champán importándote tres lo que haya o quien esté, digan lo que digan los que no son como nosotros, a mi me parece increíblemente valiente, de verdad que... ¡¡eso, en los tiempos que corren si que es excepcional!!

    Se que eres un gran hombre de negocios, seguramente muy exigente, serio y desde luego muy competente, eso lo sé... Tu vena poética y tus burbujas, no se si las conocen en ese medio, pero te aseguro que me encantaría verte por un agujerito en una reunión de altos ejecutivos y que te arrancaras así por bulerías jajaja ¡¡los ibas a dejar pasmados del todo!! ¿lo haces? jajaja ¡¡¡grábate un día por favor, debe ser algo memorable!! :-)

    Yo, no, ya te lo he dicho. En mi mundo repliego mucha vela, a mi, no me sale aún eso de pasar de todo, aunque ya te he dicho que me encantaría... Mmmmm ¡¡ya lo creo!! en realidad no paso de casi nada, ese es siempre mi talón de Aquiles.

    ¿ Sabes una de las frases que más me han encantado de lo que me has dejado?

    Esto: “... Emocionarme por pequeñas cosas y convertir las grandes en pequeñas….porque las realmente trascendentales….son pocas y siempre vividas intensamente...”

    Verás yo sólo disfruto de verdad cuando me emociono con algo, que por cierto siempre suelen ser tonterías, ya ves. Algo que pocas personas comprenden en mi entorno... Vivimos en un mundo en le que todo lo que no sea cuantificable y rentable económicamente es una pérdida de tiempo y... ¡¡será eso, que yo disfruto enormemente perdiendo el tiempo en tonterías!! por eso si no me dejan, me escapo:-)

    Este medio sin duda...
    es el ideal para mis escapadas :-)

    Mil gracias Pepe, mantente cerca por favor, no sabes lo bien que se respira cuando andas cerca :-)


    Un beso tan grande como tú, o sea... inmenso :-)

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Hola LOLI, bonita!!

    ¡¡No sabes cuanto siento el mal trago que estás pasando!! ¡¡ojalá pase pronto y todo esté bien!! tú a pesar de todo intenta cuidarte lo más posible. Ya sabes que para cuidar de los demás bien, primero de todo tienes que estar bien tú, todo se arreglará ya lo verás.

    Se perfectamente que tú también eres muy cariñosa y que como yo, necesitas los mimos para respirar... tú cuando necesites reponer baterías ya lo sabes de sobra, no dudes en absoluto, acercarte que yo te apretujo lo que necesites y hasta que me digas ¡¡basta!!:-)

    Un beso grandísimo bonita y otro enorme para tu marido y que se reponga enseguida.

    ..............


    Es cierto BELÉN,

    pero a veces pienso que no es tanto el ser románticos o cariñosos o afectivos o como quiera que se le llame, la parte que duele es la de dentro, la fibra sensible. Hay gente que no exterioriza sus afectos y sin embargo sufre tanto o más que le resto que sí que los soltamos... en esta sociedad a veces ir sin armadura puede ser muuuy peligroso, salvo que tengas piel de cocodrilo:-)

    Un besito BELÉN.

    ............


    ¿Sabes LIA?

    Yo no he pretendido decir en ningún momento que nos debamos tirar a nadie así de pronto a achucharla, ni agobiarla xD jajaja... Obviamente, primero observas el panorama, vas teniendo datos y todo eso te lo da el tiempo. Yo, después de casi dos años de leer casi a diario a personas en mil sitios diferentes, te aseguro que tengo una idea muy aproximada de lo que son. Nadie puede hacer un papelón 24 horas la día durante toda la vida, eso es imposible. No creas que aquí es muy diferente de fuera si tienes lo ojos bien abiertos, de hecho creo que se ve bastante más, fíjate. Pocas veces mostramos en la calle, lo que llevamos dentro, por cierto, lo más importante.

    El cómo tiene la cara alguien no importa nada, lo que guarda en su alma, lo es todo y te aseguro que eso se ve mucho mejor aquí, que fuera.

    La educación, jamás estará reñida con el cariño.

    Te aseguro que yo, adoro la educación y jamás en mi vida, que yo sepa, he molestado a nadie por mostrarme cariñosa, a ver, dentro de un orden obviamente.

    Aquí me parece que las palabras desquician un poco el contenido, no he debido explicarme demasiado bien, me temo.

    Otro beso grande para ti LIA.

    ............


    Me alegro que lo veas así KOKY y gracias.

    justamente eso es algo que nunca he entendido. Todo el mundo reprimiendo las muestras de afecto y la mala leche explota y todos, tan frescos...Yo, te aseguro que si me encuentro con alguien a quien encuentro especialmente guapo, amable o lo que sea que le vea especialmente bueno...¡¡vamos, que no me corto un pelo y se lo digo!! al revés, muy pocas veces... tengo que estar muy, pero muy quemada para que me salga, ya ves.

    Un beso muuy grandote, burgalés :-)





    Y mi gasolina por ahora, está en las últimas...
    La noche ha sido larga y las secuelas, se nota:-)
    Mil gracias EL ADMIN, XAVI, JULIO, JUANJO, ADRIÁN, HITOS, EVITA:-), LUNA, J-M, mi querida BB, MIGUEL B, RICARDO, EL DRAC, CARLOS, LOLA, ATA, SALVIA, ERICK, LUCIÉRNAGA y MALO ( no te preocupes:-) ALBINO graaaaaaaaaaacias, eres un cielo.


    Os dejo esta preciosidad mientras vuelvo...



    ¡¡Hale!! a jugar con los juguetes que os han traído los reyes :-)

    ¡¡ Buen día a todos!!

    ResponderEliminar
  73. Sinceridad... Los/as, que aquí escriben están seguras/os de que tú eres así como aquí te enseñas. ¡Vamos señores/as! déjense de fingimientos, que muestran, precisamente, lo falso de este medio.
    María, si conoces a los humanos sabrás, que los hay de todas formas (Los que les gusta la afectividad y los que no) y no por no gustar, son peores o mejores .
    La educación tiene reglas y si no se cumplen, no se es educado/a.
    Un buen apretón de manos, sin pasarse, puede trans mitir tanto o más que un beso descarado.
    Yo no quiero besos de muchas personas, prefiero quererlas con distancias. dejar mis afectos para quien realmente los merece y puedo tocar, y saber, oler....
    besos

    ResponderEliminar
  74. ¿Por qué no te preguntas algo LIA?

    ¿Porqué se finge?
    Obviamente para conseguir algo que yendo de cara no tendrías.

    ¿Me quieres decir aquí que gana la gente diciendo lo que dice?

    ¿Ves que alguien cobre un sueldo, vaya a ascender, le pongan un 10 en las notas o gane algo por lo que sea que diga?

    Eres tremendamente desconfiada LIA, permíteme que te lo diga, recelas demasiado, esa es la impresión que tengo cada vez que te leo. No sé de verdad si la vida te ha currado mucho o es tu naturaleza.

    Y permíteme que te diga otra cosa, por favor, se puede ser tan grosero con un apretón de manos, como con un beso ¡¡eso no tiene en absoluto nada que ver con la educación!! pero vamos ¡¡nada en absoluto, LIA !!

    No te confundas LIA, aquí la gente dice lo que le sale, mejor o peor, porque no se gana ni se pierde absolutamente nada.

    Te diré más y ya termino.

    En dos años he conocido aquí ¡¡EN CARNE Y HUESO!! a gente tan estupenda que me da pena que pensando como piensas, te lo vayas a perder.

    La vida te da muchas cosas, unos las toman, las disfrutan y las aprovechan y otro... se quedan echando cuentas...¡¡no vaya a ser!!

    Tú eliges y yo también.

    Gracias por pasarte y por dejarme ver como piensas y opinas, espero que aprecies lo que te he dicho de la misma forma, lo he hecho con toda la educación y el respeto que me mereces. Es más necesitaba decírtelo y te agradeceré en el alma que lo recibas y lo leas, ese será el mejor regalo que me hagas y me llega.

    Por último LIA

    ¿Quiero preguntarte algo?

    ¿ Los besos que me has dejado hasta, son tan fingidos como supones son los de los demás?
    ¿Quizá es tu manera de ser educada?

    No seas educada conmigo, por favor, sólo dime lo que sientas de verdad que veo lo haces y por eso te estoy escribiendo


    Para que veas que siempre intento ser sincera y de verdad, te dejo un cordial saludo, porque sinceramente, ahora, no me sale más.


    ¡¡Que tengas un buen día LIA!! y por si no te vuelvo a ver por aquí...si sin querer mis palabras te hayan podido molestar...

    ¡¡SE TODO LO FELIZ QUE PUEDAS Y NO RECELES TANTO, PORFA TE PERDERÁS MUCHÍSIMAS COSAS!!

    ResponderEliminar
  75. Madre ¡¡¡ como está el patio…el nuestro…el de éste colegio…que con la ayuda de Bill Gates y un par más de inventores nos han montao para nosotros….

    Guauuu ¡¡¡
    Hola Lía…que tal mujer , que bonito encontrarte también por aquí…con los follones que he tenido con tu blog por culpa de mi torpeza…jajajaj
    He visto el comentario que has dejado en éste blog que no es mío , pero me apetece comentar algunas cosillas al respecto…si me dejas..claro..
    Yo no tenía ni puta idea de esto de los blogs hasta hace poco y me estoy quedando maravillado con lo dinámico y simpático que puede ser todos estos mensajes lanzados con teclas….sin ojos…sin tonos…..al contrario que en la vida real en la que inmediatamente intuyes si quien tienes delante es un-a fantasma o tan solo quiere presumir de Castillo jajajaja.
    La verdad es que pienso que esto .., el blog.., no es sino una manera de proyectar aquello que las personas llevamos dentro….
    En la comunicación habitual los seres humanos corremos el riesgo de dejarnos llevar por las circunstancias que nos rodean , de las cuales forma habitualmente nuestro propio interlocutor….porque en definitiva…habitualmente nuestro interlocutor “” Forma Parte “ de manera directa o indirecta de nuestro círculo de vida.
    Tensiones, ambiciones, inseguridades personales…de índole psíquico o corporal te pueden llevar inmediatamente a falsear lo que de tí proyectas, es normal, forma parte de las debilidades y circunstancias de cada uno de nosotros……quiero decir que en nuestro ámbito natural de relaciones y comunicaciones..demasiado a menudo aquello que manifestamos puede estar enormemente “ Moldeado” o mediatizado por circunstancias que no controlamos, deseamos o sencillamente tememos….(inseguridades-temores bla.bla)

    Una cosa que me llamó poderosamente la atención con esto de los blogs fue el darme cuenta que es un medio en el que cualquier persona puede mostrar lo que realmente lleva dentro sin estar mediatizado por todo lo que

    ResponderEliminar
  76. anteriormente he comentado…..Estoy seguro que me entiendes perfectamente…je…je
    Dicho de otra manera…a ver cómo me explico :
    En los blogs para falsear la propia personalidad y mostrarse fingiendo….””” Hay que estar mentalmente totalmente desequilibrado “”
    Es cierto que puede darse …pero muchísimo menor que en la vida (comunicación) normal (¿)
    Vamos….que a mí me cuesta pensar que las charlas que aquí nos montamos estén rodeadas de falsas actitudes.
    Es cierto que nunca…en ningún sitio…todo el monte es…orégano….jajajajaj, hay como en todo….hasta serpientes…..¡¡¡¡

    Creo que tienes toda la razón al guardar tus manifestaciones de afecto o cariño para las personas
    que realmente las merecen , aunque debo advertirle a mi amiga Lía…..que esto no es una báscula….jajajaja, digo..que en realidad mis afectos no son premios por mi concedidos….a quien se lo merece
    sino entregados por mí para satisfacer la propia necesidad…mía…solo mía por real decreto de mi corazón amiga…amiga Lía…..reflexiona un poco sobre tu comentario….
    Si tan sencillo fuera…..te mereces…..luego te entrego
    no existirían tan a menudo desengaños tan enormes como los que todos conocemos…¿no crees?....
    Por otro lado cuando tú dices preferir entregarlos a quien puedes…rozar..tocar..besar…..joder Lía….yo también…y el…y ella…y todos….también quien piense lo contrario creo que estaría igualmente enfermo…lo que pasa es que vivimos en un mundo demasiado extenso…y esto de los blogs..blogs.. glup..glup es sencillamente uno más…, con bastantes menos caretas que el baile de disfraces que a diario mantenemos con nuestros semejantes….querida Lía…
    Jolines mujer….no creo que la pobre María conozca a los humanos….quiero decir a todos ….los que les gusta la afectividad y a los que no….ja.ja..ja…..que bueno ¡¡¡¡¡¡
    Mira…(tu cuando quieras me cortas y me puedes enviar sencillamente a la mierda..que yo te juro que contigo no me enfadaré en la vida…) yo diría…Lía…que hay personas que están preparadas para dar afectividad o no preparadas….sabes..no es fácil…nada fácil mostrar nuestros corazones en pelota picada…a riesgo de que nos lo golpeen por todos lados…..(seguridad-dolor-experiencia-que no se aprende en los colegios…)
    Lo que te quiero decir con todo el cariño del que soy capaz…que es un montón enoooooorme…Lía es que no es problema de gustar o no gustar…..es cuestión de que

    ResponderEliminar
  77. cada persona somos diferentes….y lo que no puedes es jugar al tenis tu solo….sin pareja que esté medianamente a tu altura afectiva…….(básculas descompensadas-desegaños-sufrimiento-frustraciones-cerrazones-cárceles de por vida)
    La educación tiene reglas y si no se cumplen, no se es educado/a……
    Yo…personalmente…las reglas…me encanta saltármelas.
    porque el respeto, consideración y honestidad…las prefiero…seguro de que cualquier otra situación sabré abordarla….
    No me gustan los besos educados…..prefiero lametones sinceros…un poco guarros incluso a la mente de esos otros…tan…tan educados….jajajaja
    Jolines Lía…que rollo te estoy soltando..eh ¿ la dueña de ésta pizarra bloguera se va a enfadar conmigo…¡¡¡
    Querida..aunque te cueste creerlo….digo querida y digo bien…no como una expresión escrita sino porque es lo que…..a expensas de conocerte mejor…por ti ahora siento…..que los sentimientos…como el tiempo pueden cambiar en cualquier momento….jejejejeje

    No debemos dejar que aquellos que nos han hecho daño…aquellos que defraudaron nuestros afectos…además se lleven consigo….el futuro de nuevas ilusiones……a riesgo de equivocarnos Lía…….hemos de ser y mostrarnos como realmente somos……no dejar que los recelos aniden en nuestra cabecita loca…en un cuerpo malherido…….que sí mujer….que ya sé que no es fácil…
    ¿ Quien ha dicho que vida fuera fácil, tan siquiera justa…..?
    Un beso muy fuerte Lía….un beso muy sincero
    Ahora si quieres ya puedes enviarme a tomar viento…..pero lo que yo siento…..lo que yo siento amiga…por ti…..por ella…por cualquiera….es solo mío¡¡
    Repito…un beso….obligado por la distancia….si te veo…te rompo….jajajajajaja (es broma…pero no te pongas a mi alcance que ahorita mismo te crujo)
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  78. Confirmada mi teoría. Discrepar es ofender, por lo que se ve.
    Claro que me voy, pues para darte la razón en todo... no me interesa estar aquí.
    Claro que esto engaña, para muestra un botón.
    Si tu hace dos años que estás aquí, yo hace diez y cómo ves se confirma con tus letras, tengo amigos/o y enemigos/a
    Un beso, un beso de los que se dan por aquí, que ni es beso ni es nada.

    ResponderEliminar
  79. María: no se quien eres en facebook,dejármelo mas clarito. pensamiento filosófico propio: cuando chico los curas y gente de ese tipo de ralea trataban por todos los medios de salvar "mi alma". con el paso del tiempo he observado que gente de la misma calaña ahora tratan de salvar mi cuerpo, (ejem. el cigarrito con mi chupito)¿será acaso que Dios no existe y el alma ya no les interesa a estos puritanos y solo les interesa el cuerpo?

    ResponderEliminar
  80. ¿ves María, ves?... ahora no he tenido nada que ver con este "Lio"... lo digo para que conste en acta, que hay por ahí cada uno que me tiene echada una fama que...jejeje.
    Un beso virtual

    ResponderEliminar
  81. Personalmente, pienso que eso de la educación es un cuento y malo. ¿Que es la educación y a quien sirve?. ¿Educación equivale a hipocresia, control de los instintos, normas de conducta...?
    Para mi la educación es adaptarse al entorno e intentar no ofender a nadie, pero mucha gente llama maleducado a gente que no ha tenido la oportunidad, ni la utilidad de la educación. Y eso no siempre es cierto.

    ResponderEliminar
  82. Yo ando con mi armadura..lo que pasa es que la tengo hace tanto..que se ha ido oxidadndo y corroyendo...y parace que algo quizás dejará entrar...

    Besotes mil

    ResponderEliminar
  83. PEPE, un beso tan grande como tu comentario :-)

    Ojalá lo sepa apreciar LIA.
    Por ella y por mi, te lo agradezco.

    Esta es tu casa, haz lo que te parezca en ella, cuando y en la forma que más te guste.


    ................



    Verás LIA,

    seguramente este asunto no merezca ni una palabra más, pero como cada uno pierde el tiempo en lo que le apetece, me voy a dar este gustito.

    Primero de todo, la discrepancia jamás me ha molestado, es más, hasta te diría que me gusta. Pero LIA, tú aquí no has discrepado, me has llamado falsa y has afirmado que aquí todo el mundo simula y finge.

    Segundo, a pesar de lo cual, que te quede claro que al menos por mi parte y en mi persona, jamás... vamos, jamás de la vida vas a tener una enemiga.

    Si de algo me siento feliz en este mundo, es de pensar que no tengo ningun@ y yo, no lo
    soy, ni lo seré para nadie. Gustaré más o menos, pero eso es otra historia. Así que esta noche, no tengas pesadillas por eso:-)

    Es más, esta casa sigue estando tan abierta como siempre para ti o para cualquiera. Siento que me hayas dado la razón y que hayas reaccionado como lo has hecho, eres muy previsible, LIA.

    Tercero, no comprendo como pensando como piensas sobre este mundo, llevas 10 años aquí, te aseguro que me dejas perpleja.

    Cuarto, seguramente no lo apreciarás como tal, pero tanto este comentario, como el cacho testamento que te ha regalado PEPE ( se lo vuelvo a agradecer en tu nombre, si me permites) te está diciendo a gritos, que en realidad y a pesar de todo, te apreciamos...Si no ... ¿de qué este esfuerzo? piénsalo por favor.

    Te lo he dicho y te lo repito, no hay cosa que más aprecie en esta vida que la sinceridad, no sabes cómo agradezco la tuya, así que tú no te ofendas por la mía.

    Y precisamente porque es lo que más valoro, el insulto más grande para mi, es que me llames falsa o que supongas o creas que finjo o simulo. Eso es lo único que me ha molestado de tu comentario, que por otro lado eres muy libre de pensar, creer o suponer.

    Lo dicho LIA, siento el mal rollo que se ha generado, por mi parte punto y final.

    Te deseo lo mejor y lo creas o no...

    Te lo digo de corazón.

    ..............

    MANUÉ ¡¡me vas a volver loca tú a mi!! ¡¡que lo sepas!!

    ¿Cuantas María F, con camiseta fuxia y vaqueros tienes en tu facebook?:-)
    Tu alegato en contra de la ley del tabaco ( que subliminalmente intuyo en tus palabras :-)
    La comparto al 100% yo prefiero salvar mi alma y mi cuerpo yo solita o condenarme, si no hay más remedio:-) El resto de los mortales supongo que pueden hacer lo mismo, pero qué quieres, a algunos les encanta prohibir, crear guetos, policías, culpables y verdugos, una pena, la verdad.

    Un beso y gracias por asomarte, aunque digas cosas así de pintorescas jajaja

    ResponderEliminar
  84. TIBURZ ¡¡me vas a enfadar de verdad!!
    Jajaja... que lo sepas...

    A ver, te lo voy a decir clarito como el agua... no me gustan los besos virtuales, ni sintéticos, ni fingidos, ni porque quedan bien, ni por ningún otro motivo, que no sea porque de verdad te apetezca, así que, hasta que no te salga de verdad... prefiero tu saludo ¿estamos? :-)

    ¿comprepan usted o prefiere yuspitinguis? :-)

    Usted además no hace líos, sólo lanzas cargas de profundidad y dispara granadas antitanque ¿quien dice que tú porboques líos?:-)

    Yo te sigo dejando un beso de verdad, verdadera y... además con cariño, de lo mismo.

    .................

    La educación, no es un cuento malo TEMU...

    Pregunta del millón ¿qué es educación? si es pura forma, puro convencionalismo, pura norma ornamental y pura fachada y pura hipocresía, estoy contigo TEMU, es más, paso absolutamente de esa historia, siempre que puedo y me dejan.

    Ahora bien, si educación es comportarse tal cuentas, de manera que intentes no molestar, ni agredir, ni ofender... me gusta. Para ser educado no hace falta pasar por ninguna escuela, a eso se le llama cultura e incluso ella se puede adquirir fuera de ella. Es más, hay mucho patán con catorce títulos universitarios y sabios que no han salido de pastorear ovejas... de las que dan lana:-)

    Un beso TEMU y gracias ( ya voy... asustada, pero voy :-)

    ................

    Bueno HIERBA,

    armadura de una u otra forma, en unos u otros momentos llevamos todos, absolutamente todos, lo contrario sería ir de kamikaze por la vida. El único problema es si no nos la quitamos nunca o si como en tu caso no tiene grietas y oxidaduras por las que te puedas escapar... las tuyas son grandes, así que tu nivel de alcohol en sangre está dentro de lo permitido jajaja

    Mil besos para ti, HIERBA





    A ver si ayuda un poquito...

    CON TODO EL CARIÑO,
    PARA ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ.
    es un encargo, que no me han hecho, pero que me apetece hacer :-)



    ¡¡ FELIZ NOCHE !!

    ResponderEliminar
  85. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Ahora mismo salgo al rescate de la niña suave oscuridad y en cuanto vuelta te contesto decentemente.
    ¡Que duro es ser Padre en esta época!

    ResponderEliminar
  87. ¡Pero María! a estas alturas preguntando esas cosas... miedo, vergüenza, corte...cualquier cosa es válida para no dar la cara. El personal tiene miedo a la ternura, a la fortaleza, a la dureza, al cariño, al mimo...el personal tiene miedo porque abrir el alma es abrir el corazón y es abrir los sentimientos...y tus debilidades..
    No te importe...no tengas miedo, mi padre que como todos los padres era más listo e inteligente que yo siempre me decía..."cuando tengas miedo...te paras, te das la vuelta y pregunta: ¿Miedo donde estás? y automáticamente desparece...me ha costado muchos años, pero cuanta razón tenía... Se tú, defiende tu forma de ser, defiende tu forma de pensar...Espero que los Magos de Oriente te trajesen mucho valor y muchos bemoles para seguir defendiéndote con tanta bravura.
    Por cierto si necesitas ayuda...ya sabes, da un silbidito.

    ResponderEliminar
  88. María, gracias por tu recomendación informática. Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Jo....María...

    Allá en el fondo de algunos baúles
    donde nuestro pobre corazón sufre,
    cuando las sensaciones a empujones
    cortándonos la voz nos humedecen ,
    como niños grandes..solo sintiendo,
    y desorientados buscamos asideros
    burlando distancias,no alejamientos
    notas sobre las palmas de tus manos
    yemas, regalando una dulce caricia.

    Cuando sin palabras pronunciadas
    sientes..compartidas.. sensaciones,
    y de regreso una sonrisa envías
    al agradecimiento...abrazadita...



    Boniiita
    solo eso....
    lo demás....
    lo sabes....
    noté un beso,
    una caricia
    te devuelvo

    ResponderEliminar
  90. ...............oooOooo..............

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    A ver si hoy toooooodos nos sentimos así :-)
    Yo sí, por cierto ....

    ................oooOooo...............



    ¿Sabes PEPE?
    Uno de los motivos por los que me siento hoy bien, es gracias a ti, e incluso a él...yo creo que también ha sonreído... ¡¡ qué tío !! :-)

    Como a mi no me salen poesías como churros...

    ESTO, PARA TI:)))

    Con toooodo mi cariño, un besito y tú...
    No dejes de volar... sé que no lo harás, jamás.


    ...................


    De nada RICARDO,

    conste que yo de eso (informática :-) nada de nada... así, tipo los Picapiedra:-) Esto... por el último comentario y por el que me dejaste por ahí arriba... mil gracias, también se necesita mucha gente como tú en este mundo no creas ;-)... Y por cierto... ¡¡de verdad que es una alegría verte tan parlanchín por ahí !! ¡¡ ojalá no se te terminen nunca las vacaciones!!:-)

    Un besito o mejor dos ... si no te importa.


    ............


    Gracias MALO,

    Pero verás, miedo miedo, no es que tenga... lo que tengo son dudas, miles de dudas. A veces no sé si soy yo la marciana, o lo es el resto :-) Y me canso de explicar veintinueve mil veces las mismas cosas, de disculparme no sé muy bien por qué, porque sinceramente yo estoy muy a gusto conmigo misma, entre otras cosas porque no hay otra jajaja pero siempre con el mismo rollo, que si porque vistes así... eres asao, que si dices esto... eres de no sé que manera, que si dices lo otro... eres de no sé que otra... ¿por qué es tan difícil pensar que cada uno, somos cada uno y punto? y que supongo que siempre serás mejor... dar un beso, que una patada ( metafóricamente hablando claro, que hasta eso hay que explicarlo:-)

    En fin, atento por si silbo y graaaaaaaaacias por poner tu oreja;-)

    Un beso muuuy grande.

    .............

    Gracias RICARDO MIÑARA, lo mismo para ti, para este año.

    Otro abrazo.

    ..............

    No pude verlo, ALBINO... lo siento...

    en estos días no hago más que entrar y salir y... si casi nunca veo la TV, así... muchísimo menos, a ver si me vas informando tú de las novedades porque si no, no me entero de nada. ¿Quién ganó el Nadal?

    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  91. LICIÉRNAGA, bonita

    Verás, yo soy besucona, pero físicamente sólo con los míos y muy cercanos, que me temo que aquí tengo que explicarlo todo para que no se me mal interprete. En realidad, soy muy extrovertida y muy expansiva, pero a la vez, más bien tímida o sea una mezcal un poco extraña. Sea como sea, yo como tú... tampoco pienso cambiar. Lo que sí que es cierto es que me encariño enseguida, eso sí que me sucede... lo del amor, ya son palabras mayores, ahí vuelvo a ser muy especial jajaja pero vamos, siempre me ha ido bien, no sé si por suerte o por lo que sea, no creas que me he llevado grandes disgustos. Aquí todo eso es muchísimo más fácil... uno nunca se harta si estás con gente que te gusta y con la que te sientes cómoda. Por tu casa siempre es un placer pasar y siempre que pueda y el tiempo me lo permita seguiré pasando... si ves que tardo no es nada más que eso, falta de tiempo.

    Un besito lleno de todo ese cariño que a ti y a mi nos gusta :-)

    ............

    ERICK jajaja pues nada, está hecho... ¡¡nos queremos!! jajaja

    Un besito.

    .............

    ¡¡ Ay SALVIA !! me has salido pelín rapidilla leyendo...

    Verás, si lees detenidamente la entrada en el párrafo tercero escribo:

    “Desgraciadamente no se puede ir así por la vida, lo sé perfectamente. Quizá por eso aquí me aprovecho:-) ...”

    Con esto te lo contesto todo ¿te parece? más que nada para no aburrirte :-)

    Por cierto, en ningún momento he hablado aquí de amor, para nada... te ruego que por favor, leas despacito... para mi AMOR, se escribe con mayúsculas . Y por si tienes curiosidad en mi humilde experiencia personal, jamás he ofendido a nadie por mostrarme cariñosa, al contrario, la gente lo suele agradecer mucho... la normal, claro. Ni soy avasalladora , ni una loca de la vida, creo que aquí hago bastante el ganso, todo el que en la vida real a lo mejor no se me permite, pero aquí. En mi trabajo, supongo que como tú, hago el papel que me toca, nada más y... si me sale una sonrisa, te aseguro que ningún juez se me ha desmayado hasta la fecha, el día que ocurra, serás la primera en saberlo:-)

    Gracias por pasarte, otro saludo para ti.

    ................


    Jajaja ATA ¡¡jueguecitos!! ¿eh? :)))

    ¡¡ Mira que mis entendederas son peligrosas !! jajaja tú verás si te arriesgas... después indemnizaciones o responsabilidad civil... al maestro armero :-)

    Vele, pues elijoooooo... déjame pensar...Mmmmmmmm... ya está:

    Afecto, Amistad, Amor, Apego, Afección, Estimación, Interés, Unión, Cariño, Afición, Simpatía ¿puedo? :-)


    Un beso muuuy grande con una pizca de todas esas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  92. ¡¡LOLA guapa!!

    porque tú me conoces... ¡¡ que miras por dentro como nadie !!... ¿quien puede engañar a su abuela? a ver ¿quien?:-) Graaaaaaaaacias, yo también te quiero mucho y por cierto... muchos recuerdos de Eva, que nunca recuerdo dártelos.


    Un beso grandote como una hogaza de pan recién horneado de las tuyas, ricas :-)
    ............


    Misión cumplida Carlos ;-)
    un besito

    ............


    Bienvenido EL DRAC


    Verás, me encantó tu comentario en casa de Marieta... pero aquí me parece que te has ido un poco por los cerros de Úbeda si me permites jajaja ¿de verdad has entendido cuando hablaba de mostrar afecto o lo que sintiéramos era irte lanzándote al cuello de todo hijo de vecino? jajaja pues sí la verdad... supongo que más de un tortazo nos llevaríamos unos y unas... Nooooo, DRACK... lo de los besos a saco lo dejo para la blogosfera, que como no se ve la cara es la única manera de hacer sentir el cariño... en la calle, tenemos mil recursos para demostrar lo que sentimos sin agobiar al personal, ni jugándonos el cuello o en mi caso muriéndonos de vergüenza jajaja ¡¡que me entra a veces y mucha!!:-)

    Mil gracia por pasarte por aquí y...
    Otro abrazo grande para ti, me parece que eres de los que van de cara ( por lo que te he leído por ahí:-) así que aquí, siempre serás bien recibido, que lo sepas.

    ...........


    MIGUEEEEEL B

    ¡¡Voy a desmayarme de la emoción!! jajaja graaaacias
    ¡¡vaya regalazo de reyes que me has hecho!!
    Y lo de tu casa justo al revés, mil gracias a ti, de verdad que da gusto leerte


    Un beso triple para ti:-)

    ............


    Mi querida BB

    ¡¡ Qué te digo yo a ti ahora que no sepas más que de sobra!!
    toda mi inmensa gratitud por todas las cosa que sabes haces por mi, además estando tan lejos... el placer es todo mío, el lujo de haberte conocido es todo mío BB y mira... no te digo más y te mando un regalo especial, para Panamá... a ver si te gusta, ella... MIREILLE DELUNSCH es ¡¡genial!!


    Es LA FLOLIE, de la ópera PLATÉE de Rameau, pero en una versión muy divertida ( me la enseño un amigo de aquí:-)


    Mil besos para ti cielo.

    ResponderEliminar
  93. Gracias J-M,

    eso tú diséñalos de hormigón para que contengan, pantanos y esas cosas... pero luego... siempre que puedas, no lo hagas para las cosas que merecen la pena... ¡¡Ojalá te lleguen tooooodas!!


    Un abarzo grande.

    ............


    MARU, cielo
    como ya nos lo hemos dicho casi todo, sólo eso que...


    TQ un montón y que tengas un día precioso:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaakss


    .............


    EVA, mi querida EVa...



    Tú, mejor que ninguno de los que están aquí, sabes lo que hay... de bueno, de malo y de regular.

    Nunca me cansaré de decirte que, a estas alturas de la película, tú eres bastante más, muchísimo más que una amiga... así, un hibridaje entre hermana, madre, cómplice, confidente... ¡¡yo que sé!! la mejor persona que he conocido en mi vida... y lo dejo, que terminaré pasándome treinta pueblos, como siempre y sí... lo siento... ¡¡a cabeza dura no me gana... casi nadie!! jajajaja ¡¡gracias por tu paciencia y sobre todo por estar a mi lado!! y... buen viaaaaaaaaaaaaaaje y... ¡¡pásalo en grande!! y... ¡¡disfruta muchíiisimo!! y... ¡¡que te voy a extrañar!! que lo sepas...¡¡hasta la vuelta cielo!!


    El beso más gordo que te quepa en la maleta es el mío... si no te la facturan por sobre peso me avisas... mientras tanto... ¡¡te lo quedas!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss.

    .............


    Gracias ADRIÁN

    ¡¡ No me canso de decir lo que me gusta vuestro acento !! cuando te leo, parace que te lo escucho:-)
    Un besito con todo el cariño para vosotros, los argentinos.


    ............


    Lo sé JUANJO,
    tienes razón... obviamente, el cariño como todo, tiene que ir al ladito del respeto... el respeto debe ir de la mano de casi todo en este vida.


    Lo mismo para ti y sí ¡¡estoy comodísima!! jajaja graaaaaaacias.


    Muchos besos, JUANJO.

    ............



    Desgraciadamente a...¡¡ todas horas JULIO !!
    Mi profesión si te soy sincera, a veces es...

    ¡¡ Un completo asco!!



    Yo ya me pongo la arnadura antes de salir, como el obrero se pone el casco al entrar en una obra... aún así, me cuesta horrores, seguramente es de las cosas que más me hace sufrir en esta vida...una, porque no se poner distancia casi nunca... me lo tomo todo, como si fuera conmigo. Otra, porque tienes que ver cada cosa... que se te cae el alma a los pies... si no fuera por las satisfacciones de pensar que a veces, sólo a veces, arreglas cosas y solucionas dolorcillos por ahí... lo habría dejado hace años :-)

    Esto de los blogs, ya te lo he comentado muchísimas veces... es mi válvula de escape entre documento y documento, entre asunto y asunto... cuando me asfixio... me meto aquí... tomo aire y ¡¡hale, a espadear otro rato con mis neuronas!!:-)
    Sabes que eres de las personas que más quiero de por aquí y sé también... que tú no eres dado a grandes efusividades, pero noto de sobra tu calorcillo :-)

    Mil graaaaaacias, JULIO un beso enooooorme y caricias para DOUCE :)))


    PD
    Un día que te acuerdes, me tienes que dejar algo en francés, pero de escuchar... no sé si sabes lo muchísimo que me gusta oírlo, no entiendo nada de nada, pero me encanta como suena ¿vale? ¡¡que tengas un día genial!!

    .............


    Un beso muuuy grandísimo XAVI

    ¡¡Ojalá, no me hayan hecho caso los reyes y te hayan traído toneladas de cosas que te hagan sentir genial!! a pesar de nuetras guerrillas, sabes de sobra que te deseo lo mejor del mundo, además es que te lo mereces toooooodo...¡¡cenizo, más que cenizo!! jajaja


    Luego paso a ver a JUASTINIANO... ¡¡si no fuera por él!! y las alegrías que me da :-)

    ¡¡Muy feliz día, XAVI!!


    .............


    EL ADIM ¡¡bienvenido!!

    No sé, supongo que un poco sí, pero uno puede hacerse duro por fuera ( si tienes suerte ;-) y seguir siendo blando por dentro... la cuestión es que la vida nunca nos impida sentir cosas y hacérselas sentir a los demás ¡¡qué bueno Pink Floid!! :-)
    Un abrazo grande para ti.





    Y... ¡¡Termineeeeeeeeeeee!!
    ¡¡¡¡ feliz día para tooooooooooooodos !!!! :-)

    ResponderEliminar
  94. HITOOOOS, por favor, perdóname...

    ¡¡Acabo de darme cuenta que te he saltado sin querer!!
    Con lo contenta que me puse al verte... ¡¡por fin!! :-)

    Verás HITOS, si me dejas ser una mete patas ( te aseguro que en eso te doy mil millones de vueltas:-)
    Lo tuyo no es coraza, que en realidad más o menos usamos todos, si no es en unas ocasiones es en otras.

    Yo creo que lo tuyo es más bien, que siempre te crees que no vas a estar a la altura, o que no van a considerar lo que expreses con el interés que necesitas y en lugar de arriesgarte y probar a ver que pasa... te quedas escondidita.

    No te conozco demasiado y seguramente soy una inconsciente al decirte lo que te voy a decir, pero mira... yo soy lo contrario a ti jajaja si no digo las cosas exploto...

    Verás, si no crees en ti, no lo hará nadie y tienes muchísimas cosas por las que deberías sentirte más que orgullosa, y sólo me refiero a tus opiniones a nada más, porque lo desconozco.

    Te voy a contar algo que espero te ayude. No se si has visto a una amiga mía por ahí arriba EVA, que no es bloguera y es mi amiga del alma en carne y hueso. Verás, ella me ha dicho mil veces, porque no escribe a penas pero sí que lee ¡¡que le encantas!!
    ¡¡escúchalo bien!! ¡¡le encantan tus intervenciones!! la verdad es que ella te leía sobre todo en el antiguo blog de PANTA ¿recuerdas lo tuyo de las palomitas en las trifulcas con ya sabes quien? pues ni te imaginas lo que nos hemos reido juntas con aquello tuyo. En fin HITOS, que no te cortes tanto, que sueltes lo que te venga en gana y no te preocupes de lo de la altura... siempre habrá uno por encima, digamos lo que digamos y otros por debajo...

    Pero ¡¡al final, no ves que eso es lo de menos!!
    Aquí, la gente viene a pasárselo bien y a dar lo que sea que cada uno tenga y por contra a recibir, lo que sea que cada uno pueda recibir... así que no te lo voy a decir más veces... ¡¡hazme el favor de no desaparecer, por ese motivo!! porque a ver si te enteras, cada vez que desapareces siempre creo que te he molestado en lago y al final... tú no lo sabes, pero para mi... tus ausencias son como castigos que nunca termino de saber porqué sufro ¿enterada?

    Que me caes genial, que lo sepas... ¿vas a recordarlo? y... que digas lo que digas, siempre estará bien... y yo, sólo notaré una cosa y me importará una cosa...

    Que me recuerdas un poquito :-) y eso... me encanta.


    Un beso muuuuuy grande y muuuuuy especial.

    ResponderEliminar
  95. Te descubro por casualidad... Me gusta este rincón y espero poder pasear por él.
    La sensibilidad y las emociones deben dirigir nuestra existencia, y espero que siempre tu corazón esté abierto a nuevos abrazos

    ResponderEliminar
  96. Pues la pelicula se titula "amor inmortal" (immortal beloved) y es bastante fiable conforme a la biografía, basandose sobre todo en las libretas de conversaciones con que le escribían para hacerse entender. Tiene dos claros puntos esotéricos que me han calado y se le han pasado hasta inadvertidos al director -y a los profanos- especialmente en los diálogos y giños que se hacen entre él y Schiller. Te digo que el argumento es bastante fiable e includo la mencionada "carta a la amada inmortal" la he podido leer en unos textos que dejó escrito y que son fáciles de localizar.
    En emule puedes encontrarla, no he localizado ningún torrent o enlace directo para descargar.
    Yo la conozco -como todo lo raro y minoritario- desde el año 97 o 98, y ya me encargé de agenciarme una copia...
    De nada...
    jejeje

    ResponderEliminar
  97. ¡Corazona míaaaaaaaaaaa! Que te quiero, que eres la óstipa chiquilla, que más gente como tu tendría que haber.
    Que eres rebuena gente, que eres linda por dentro y por fuera, que ¿te he dicho ya que te quierooooo?
    Que no se te ocurra cambiar porque así nos gustas.
    Tierna, dulce, sincera, mimosa, un corazón con patas...
    Y amiga ¡Rebuena amiga!
    Sigue mostrando tus sentimientos, das ejemplo a mucha gente cielo.
    Nunca te olvides de que una de tus posesiones más preciadas, eres tu misma.
    Mi niña, que eres un solete brillante, brillante!!!
    Y ahora, el que quiera llamarme merengue con patas ¡pues bien por él!
    Besazos corazonaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  98. Hola, querida tocaya:

    Yo que venía apurada a tu blog pensando que habías publicado algo hace tiempo, menos mal que no, que voy al día en tu blog, si es que no veas qué lío he tenido estos días en casa con toda la prole de mi familia que nos hemos juntado muuuchos, y entre el trabajo y demás, fíjate ni siquiera he tenido tiempo de quitar en casa el árbol ni el belén ni los adornos, asi que todavía son navidades en mi casa jajaja.

    ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? seguro que genial.

    Me ha encantado tu interesante comentario dejado en mi blog y tengo que decirte que estoy de acuerdo con lo que has dicho.

    Bueno preciosa, fíjate qué horas son, ya me voy a ir a dormir.

    Buenas noches.

    Muuuuuuuchos besos grandes.

    ResponderEliminar
  99. María, aprovecharé la oportunidad de mi ocio y te doy las buenas noches. Si tarde dos años en volver mi simpatía seguro que continúa. Eso de las niñas pijas me han dicho que imprime carácter. Un beso abarcadora de letras.

    ResponderEliminar
  100. María,
    Sabes, creo que la amargura es uno de los sentimientos humanos más estériles. Bueno, pues hay gente que convierten sus inseguridades en ese triste sabor, con el cual lo único que hacen es limitarse a sí mismos.

    Es una pena, amores propios mal entendidos......que manera de perder nuestro tiempo ¡¡

    Oye, creo que está diluviando por esos lares...no? anda confírmamelo y me voy volando a extender mis reales en cualquier banco...ja.ja.ja

    Cuídate pequeña

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias Maria por tus palabras. Lo mio es una coraza, simple pero coraza. Se acentúa un poco más en este mundo virtual. En el real soy muy sociable y hablo por los codos metiéndome en todos los charcos.

    Besos

    ResponderEliminar
  102. Abrazos de oso te dejo
    y achuchones al contado,
    soy de abrazar demasiado,
    bien prolijito y parejo;
    te miro desde el espejo
    como quien mira un lucero,
    besos de antón pirulero
    en la punta de la ñata
    desde la margen del Plata
    a las orillas del Duero.

    (soy “pueta” no geógrafo así que desconozco si el Duero te pasa cerquita, pero bien sabes que muchas veces la rima es tirana; :) de última te acercas un día a buscarlo)

    Que tengas sueños bonitos.

    ResponderEliminar
  103. Me ha hecho mucha gracia algún que otro comentario tuyo diciéndome que te pareces mucho a mí, que somos almas gemelas y cosas por el estilo. Y sí. Las dos somos extrovertidas y llevamos nuestra cara y nuestraa alma como escaparate de nuestros sentimientos. Y sabes qué pasa a veces con eso? Pues que en momentos como los de ahora, en los que los cohetes no saben ni dónde están colocados para ser disparados, momentos en los que la pólvora se ha mojado de lágrimas, una apenas sabe mostrarse, más bien, ni siqueira quiere mostrarse, porque lo único que manifiesta es dolor y pena, y no es cuestión.
    Desprendes una vitalidad que conmueve y eso es sinónimo de vida. Como tú dices, a quien no le guste, que no se mire. Pero que tampoco tire piedras.

    Te haces querer, guapa. Besetes,

    ResponderEliminar
  104. Hola María

    ya sabes que en esto de afectos afectuosos, cariños cariñosos, achuchones achuchados y arrumacos glasé no estoy muy puesto. No es lo mío. Aunque ya sé, ya sé que es muy necesario y todo eso. Ya sé que todos lo llevamos dentro y el que no los expresa es porque le falta algúna conexión o tiene un trauma no superado o alguna cosa o algo...

    Yo lo más que te puedo decir es que, como otr@s, te has hecho imprescindible para mi en el blogoespacio, eres uno de los lugares a los que siempre volveré mientras esté por aquí y que mi amistad está por encima de dulzuras y achuchones explícitos, que para mí son cosa menor.

    Y dulce no soy, pero fiel sí. A carta cabal.

    A ver si tú me aguantas.

    Recuerdos de mi primo El Largo. Ya sabes que ese es oler dulce y salir por patas. Como los vampiros el ajo, vamos. Mucho peor que yo. El pobre tuvo una infancia difícil.

    Un beso gordo pero no muy dulzón
    ;-))

    ResponderEliminar
  105. .................ooo0ooo..............

    ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    ¡¡Ha dejado de llover!! no tenéis ni idea de lo que nos ha caído jajaja
    pero ya luce el sol de nuevo y siempre que eso sucede, me acuerdo de este tema.
    se que lo pongo muchas veces, pero me encanta.

    ¡¡Que gusto veros!!

    .................oooOooo...............





    Verás ATB,

    en los comentarios de esta entrada me he esforzado en explicar, por activa y por pasiva, por delante y por detrás, que comprendo que aquí os pueda parecer almivarada, azucarada y llena de mermelada... las apalabras a veces abultan más que su contenido... Aquí, no se demostrar el cariño y el aprecio de otra manera, pero...

    Te voy a confesar un secreto, que espero no salga de aquí :-) ¡¡en la vida real, yo no tengo nada que ver con esa imagen!! te puedo asegurar, que nada de nada.

    Soy cariñosa, es verdad, a mi no me cuesta nada decirle a alguien que me cae bien o me gusta. No me cuesta nada soltarle de repente... ¡¡vaya guapísima que te veo hoy!! o ¡¡me encanta lo que sea que me encante de el o ella!!... pero te aseguro que no voy achuchando a nadie. Es más, en algunos terrenos, por raro que pueda parecer, soy más bien tímida. Supongo que por eso me gusta tanto la blogosfera, aquí la timidez, no me ataca para nada y eso me gusta...

    Tú, también eres uno de mis imprescindibles de este mundo ATB y siento decirte, por si no lo sabes jajaja que también de los más cariñosos, cálidos y confortables que he encontrado aquí. Incluso tu primo, con su infancia desgraciada jajaja tiene su rinconcito en mi corazón, porque es otro que rezuma ternura por todas partes, sólo que bajo esa piel correosa que se coloca y su sonrisa brabucona, se esfuerza en disimularlo...pero, al contrario de lo que muchos opinan, aquí...¡¡ se ve todo, absolutamente todo !!;-)

    Esa transparencia a pesar de los pesares de muchos, es otra de las cosas me encanta de esto y te digo más... a veces me ha dado una rabia que ni te imaginas, el empacho que parece ser produzco en lagun@s... porque a mi, el exceso de azúcar también me empalaga. Pero entre ser aparentemente una empalagosa y un bloque de hielo, prefiero lo primero.

    Yo también soy fiel por naturaleza, que lo sepas. Una de las cosas que más valoro en esta vida junto con la sinceridad, es la lealtad, así que tranqui, si tu me soportas, yo te soportaré encantada :-) Porque además, sintiéndolo mucho te diré una última cosa...

    No me cuesta nada, pero nada encariñarme con las personas, contigo lo estoy... por si no lo has notado jajaja Tiene que ocurrir algo muy grave, tengo que sentirme muy maltratada o dolorida para que mi cariño se me vaya... de hecho, a veces, por salud mental necesito alejarme, pero mi cariño siempre sigue ahí. No sé como se le deja de querer a la gente ¿sabes?

    Así que salvo que me saques a escobazos, vas a tener que soportarme incluso más de lo que desees :)))

    Gracias ATB, te extraño mucho cuando tardas en aparecer, también debes saberlo:-)


    Vas a ver ¡¡qué beso más gordo te mando!! sin pizca de azúcar:-)

    PD
    Espero que esté sazonado a tu gusto:)))

    ResponderEliminar
  106. Siempre que veo un comentario, sobre todo si es de los de verdad, no sabes cómo lo agradezco JARDI...

    Es más, por tonto que pueda parecer, a veces es motivo suficiente para que se me alegre el día. Y te voy a decir algo más, cosa guapa, seguramente el tuyo es uno de los que más alegría me ha dado, que lo sepas. Se muy bien que no andas muy católica, tienes razón, somos demasiado transparentes para que una cosa así pase desapercibida, es más, sin conocerte de nada, hasta creo saber por qué y no sabes la pena que me da...

    También en eso nos parecemos, yo siempre salgo llorada de casa. Si estoy mal, me escondo en mi rincón porque no soporto que nadie me vea así... no sé si es orgullo o pudor, pero me da una vergüenza infinita ir de llorona por las esquinas y lo soy, pero conmigo misma y sin que nadie me vea.

    De todas formas, si que desahogo porque sacar lo que sea que nos rompe es saludable... A nadie se le puede exigir ir con la sonrisa Profidén 24 horas la día, eso es imposible, salvo que la sonrisa sea artificial. Compartir los malos rollos, las desilusiones o los sin sabores de la vida hacen que pasen antes y duelan menos... otra cosa es que se pueda o apetezca.

    Tu jardín helado está deseando que lo derritas aunque sea con tus lágrimas, JARDI... sé que cuesta, ya te lo he dicho, pero por si te sirve yo y estoy segura que todos lo que como yo te tenemos cariño y pasamos por tu casa, soportaremos sin ningún tipo de esfuerzo que llores a mares, si es lo que te sale ahora, es más estaremos encantados de prestarte nuestro hombro, nuestros pañuelos, incluso nuestras sábanas si lo necesitas ... Además, seguramente te saldrá tan maravillosamente bonito como te salen las risas y... ¡¡ni te imaginas cómo te lo vamos a agradecer!!

    Toma aire, tómate tu tiempo y empieza a regarnos con tus lágrimas...crecerán flores, ya lo verás... Además, me llevaré mi traje de buzo, tu tranqui... ¡¡no sabes lo que nos está lloviendo por estas tierras!! así que soy toda una experta en soportar aguaceros :-)

    Una última cosa JARDI, si me permites... la vida da muchííííísimas vueltas, conocemos el pasado y un poco el presente, pero el futuro no lo conoce nadie, absolutamente nadie...deja que te sorprenda... si las cosas son de verdad, jamás mueren, no lo olvides:-)

    Te mando el beso más confortable y lleno de cariño que puedas imaginar, como si te envolviera una manta suave frente a la chimenea, porque ... se te quiere y mucho JARDI.

    Cuídate y ánimo, no estás sola, no lo olvides. Las dobles no nos podemos alejar, así que úsame para lo que sea que te sirva, te lo digo de corazón.

    .................



    Mil gracias, mi querido poeta...
    ¡¡ Vaya maravillas os salen a los porteños!! jajaja

    Y sí, el Duero me pilla un poquito lejos, yo vivo al lado mismo del Miño, que no sé si lo conoces, pero para que te sitúes es la frontera entre España y Portugal por el norte... el Duero es de Machado, es Castilla, es largo y cruza mucho territorio. Mi río es pequeñito pero caudaloso, para lo que tenemos por aquí... Pero tu abrazo de oso, sí que me pilla cerquita, es curioso lo bien que navegan estas cosas... cruzan océanos como si saltaran charcos, por eso es tan mágico este mundo, nunca hay distancias.

    Otro beso de oso para ti...
    Tres de mariposa y...
    Cuatro de grillo...
    Con todo mi cariño, CARLOS.

    ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  107. ¡¡Ahi va, HITOS!! ¡¡mas dejado pasmadita!! jajaja

    Mil gracias a ti, por venirte a verme en traje de baño y sin coraza jajaja
    Es curioso, a mi me ocurre al contrario que a ti, yo por aquí corro desnuda y tan feliz, ya ves si soy loca... pero no tengo la sensación de necesitar la armadura que te aseguro que a veces no puedo apearme en la vida. No me canso de decir que por eso me gusta tantísimo este mundo... ¡¡disfruto como una niña con zapatos nuevos soltando lo que me apetece, sin pensármelo demasiado!! a veces me paso un poco, pero siempre confío que la cosa no llegue a mayores y por ahora es así.

    Me encantaría conocer a la HITOS que habla por los codos... te aseguro que sería un placer inmenso meterme contigo por todos los charcos y chapotear jajajaja

    Un beso muuuuy grande HITOS y otra vez gracias por tu regalo:-)

    ...............

    Tienes razón mi querido águila,

    por eso procuro no usar de eso e incluso, a veces me cuesta mucho comprender como algun@s se aferran tantísimo a ella. Pasar página a los incidentes desagradables y no recrearse en ellos a poco que lo pensemos debería ser lo que por higiene mental hiciéramos todos... a veces incluso, intento tantísimas veces retomar situaciones que se me han escapado y darles la vuelta en positivo, que me paso de idiota, pero me da igual, a mi me lo pide el cuerpo.

    Cuando algo no ha ido bien, necesito arreglarlo como sea, lo contrario no dejará de sorprenderme nunca y supongo que como yo actúo, también sorprenderá y confundirá a los que supongan que busco otra cosa. Nada más que estar bien y sólo estoy bien, cuando intento pegar todas las tonterías que se han roto... ¡¡fíjate por tontas que sean, yo siempre voy con mi pegamento!! Ya te lo he dicho, soy una ingenua enfermiza... ¡¡qué se le va a hacer!!

    Sí PEPE, la verdad es que esto ha parecido el diluvio universal, pero ¿sabes?

    ¡¡Hoy luce un sol precioso!! ¡¡por fííííííín!! jajajaja
    Si te vienes, tráete el bañador que nos vamos a la playa ¡¡te das cuenta lo loca que ando!! jajaja pero en un rato me voy para allá... para bañarme no, que soy una friolera, pero sí a pasear por la orilla del mar... siempre me encanta, pero invierno ¡¡incluso más!!

    Gracias por todo, de verdad que eres un cielo de pájaro jajaja

    Muaaaaaaakss

    ...............



    Gracias RICARDO... pues yo te dejo mis buenos días hoy:-)

    Espero que tu simpatía no se termine nunca, la mía se que no. Y además ayer te lo dije en una casa jajaja es que es verdad que parece que te persigo ...que nos encontramos en tooooodos partes y eso que te diré que últimamente ando muy poquito por aquí... será que tenemos gustos parecidos :-)

    Muchos besos para ti RICARDO.

    ResponderEliminar
  108. Mil gracias MARIETA,

    creo que esta tarde noche hago mudanzas, a ver si te gusta la nueva decoración jajaja a lo mejor te resulta un poco árida, pero no dejes de probarla.

    Hay cosas que a la primera no guatn y es necesario, intentarlo una y otra vez hasta que se aprecian de verdad y después ya no quieres, ni puedes dejar de atiborrarte... ya entenderás de lo que te hablo:-)

    Lo de la ley del tabaco, es una de esas cosas que me recuerda a la falsa moral americana...hipócrita, salva caras y poco más... las limitaciones, las prohibiciones y las sanciones son siempre el resultado de un fracaso y dar lago por fracasado sin intentarlo me parece de cobardes...

    Si lo que de verdad se pretende es cuidar la salud de un pueblo, que empiecen por convencer de lo malo de algo y ayudar a que los que lo hacen mal lo hagan bien, apoyando programas, comiendo el tarro a la gente, enseñando y después dejando que la gente elija... los que se quieran envenenar, que lo hagan sin hacerlo a los demás, respetando a los demás ...pero no meterlos en un sótano para que se asfixien...

    Un besazo mi cielo ¡¡que tengas un domingo tan guapo como tú!! :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss, cosa bonita.

    ..................

    ¡¡Guaaaaaaaapa, SILVIA!! que...¡¡ mira que eres guapa tú !!:-)

    Se que tú recibes información privilegiada de tu tía...¡¡no la hagas mucho caso, que a ella siempre le puede el cariño!! pero... por ella también se que tú eres un tesoro, una tía que a pesar de haber sufrido mucho, tira para adelante casa día con una sonrisa de las que te ciegan de brillante que es... Mil gracias por tus palabras, so serán verdad pero suenan y saben de ricas que ni te cuento.

    Por cierto, te lo digo aquí aunque no se si lo leerás, pero que sepas que la próxima entrada va dedicada con todo mi cariño para tu madre, ya verás por qué...

    Bueno para ella, para ti y tu hermana...¡¡ojalá jamás os fallen las fuerzas!! sé que tú vas sobrada :-)

    Un beso inmenso “corazona” mía jajajaja

    ................

    Muchísimas gracias TIBURZ,

    ¿sabes que aunque seas de los que no te gusta dar besos, los das a todas horas? :-)
    Y es más, te diré que a veces son preferibles de los tuyos...¡¡no sabes lo ricos que saben!! Aunque a este paso, voy a tener que cambiarte le apelativo cariñoso... de anarquista contracorrientes a ... jajaja “risitas”” jajaja no teme enfades... si quieres para que no suene a nombre de muñeco jajaja te pongo “ risitas laza granadas” bueno, que eres un cielo, para que tanta vuelta :-)

    Me encantaría poder ver esa película, el pedazo que he visto en tu casa, me parece espectacular... pocas veces he visto una imagen tan preciosísima como la del lago y las estrellas ¿sabes que me la he visto más de cuatro veces? ¡¡me encaaaaaanta!! y en honor a ti y a él, esta noche colgaré algo muy relacionado con tu entrada ¡¡ya verás!! creo que te también te gustará, la menos eso espero.

    No se si dejarte risas, besos o saludos... tú eliges lo que más te apetezca, pero lo envuelves de mucho cariño y agradecimiento ¿vale TIBURZ?

    Muaaaaaaakss, mi querido anarquista :-)

    ..............

    Bienvenido MS

    Estás en tu casa y... no lo dudes mi corazón siempre está abierto para todo lo bueno.
    Un abrazo grande para ti.






    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!
    Esta noche nos vemos , si os apetece claro:-)

    ResponderEliminar
  109. Corre a la vera del Miño
    un beso color violeta,
    prendido de una cometa
    que tira de tu cariño;
    Y yo con ojos de niño
    te miro cruzar el cielo,
    Orense, Lugo, Francelos,
    Puertomarín, Ribadavia,
    como una estela de savia,
    por embeber tu pañuelo.

    :)

    ResponderEliminar
  110. Jajajaja ¡¡Otra vez MIL GRACIAS, CARLOS!!

    Pues verás, has estado cerquita, cerquita... pero ninguna de las ciudades que mencionas es en la que vivo... ya que tú has sido así de generoso conmigo...


    TE LO DIGO, VIVO AQUÍ :-)


    Si alguna vez vienes a España, ya sabes donde tienes una casa.


    Un besito poeta y no me canso de decírtelo...
    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.


    ¡¡¡FELIZ SEMANA CARLOS!!!

    ResponderEliminar
  111. Querida MARIA !!! Ya estoy de nuevo en casa y vengo a decirte GRACIAS , mira que yo soy un poquitin como tu me gusta dar muchos besosss :)
    pero nunca me voy a comparar contigo eres tan animosa mi querida Maria :)

    DIOS TE BENDIGA por ser asi simplemente asi de GRANDE

    Besos muchos besosss

    ResponderEliminar
  112. Hola María..

    Hoy no te robaré mucho tiempo..ja.ja

    Casualidades...me encantan esas caminatas de invierno cerquita del mar...esas en las que parece que estuviera solito y abandonado...el mar me refiero...je.je

    PD : Oigan amigos...oigan...en ésta tómbola de la vida ...siempre toca....si no es un pito ..es una pelota...jueguen..jueguen...saquen sus boletos....a ver ... a ver...señora.....

    Premio a la Señora ¡¡¡¡ hoy no nos quedan juguetes...no nos quedan tampoco piruletas.....pero de ésta barraca de feria nadie se escapa sin buen sabor de boca..¡¡¡¡

    Le ha correspondido un lote de afecto ¡¡¡¡¡

    Un abrazo...un beso...y un bocao en el pescuezo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  113. María, mañana te escribo, se me borro:)
    Un beso y un abrazo, mejor dos:)

    ResponderEliminar
  114. Muchos besos para todos y mil gracias, casi nunca miro los pisos de bajo.. ¡¡perdonarme porfa!! :-)

    Estoy deseando que por fin deje de llover...

    Podíamos darnos los cuatro un cacho paseo por la playa o por el monte que también me encanta y FRANKI es un experto ( por cierto, no te preocupes Franki, doy por hecho que lo has leído y no hace falta que te sacrifiques escribiendo :-) blogger es un bicho y al menos descuido se lo lleva todo... En fin Pepe, que cuando estés en Bogotá te acercas a Megico, que es donde vive Patricia jajaja la recoges y luego nos vemos en la costa atlántica o en la mediterránea de España, creo que Franki es catalán :-)


    Gracias a los cuatro.
    Muaaaaaaakss

    ResponderEliminar