21 diciembre 2010

¡¡ MI SUEÑO PARA ESTA NAVIDAD !!




Seguramente debo ser de los últimos especímenes, a los que la llegada de la Navidad, le sigue emocionando. Es muy probable que ello sea debido a la parte infantil cronificada por el tiempo, como secuela, de una enfermedad preciosa de la que nunca he querido curarme.


En ocasiones como esta, la peque que llevo dentro, se abre hueco, para imponerse a la parte racional y adulta que la mantiene a raya, casi siempre... y... contra viento y marea, sin saber ni cómo... Se cuela entre la multitud de piernas largas entre las que siempre anda correteando y alcanza la primera fila. Allí, trepa como puede y se sube a los hombros, desde donde sentada, lo mira todo. Abriendo muchísimo los ojos. Con esos ojos enormes, de quien descubre por primera vez el mar de luces que envuelve la ciudad por estas fechas. Ladea la cabeza y tararea la música que sale de todos lo rincones, mezclada con olor a castañas asadas, a frío y a lumbre.


Bien, pues por culpa de esa pequeñaja que se me escapa, me encaaaaanta la Navidad, siempre ha sido así. Por más que al rededor se empeñen en matar su magia bajo toneladas de consumismo desaforado, que entierran lo más bonito de ella.


Los reencuentros, los abrazos, el ¡¡pero que grande estás!! de la abuela. Las charlas hasta la tantas de la madrugada, las canciones de maricastaña que se desempolvan para sonar entre burbujas de champán, turrones y dúos desafinados que a todos suenan a gloria. Las caritas heladas de los niños, la ilusión saliéndoseles por los ojos. Las naricillas pegadas contra los escaparates. Los garabatos de una carta que debe volar por el cielo. Los olores dulces que lo envuelven todo. Los hornos calentando para recibir con los brazos abiertos a ese pavo, a ese besugo o a ese esponjoso bizcocho, en el que la impaciencia nos hace meter el dedo y chupar Mmmmmmmmm pero... ¡¡qué rica sabe la Navidad!!



Ya, ya... lo sé, no lo olvido.

Se que hablo de mi, Navidad.


Se muy bien que hay...

otra Navidad.





La de las ausencias irreparables, la de los rotos del corazón que se deshilachan aún más por estas fechas. La de miles y miles de niños ateridos, con sus caritas tiznadas por lágrimas que nadie consuela. Pequeñajos a los que nadie arropará en la noche, ni deseará felices sueños, porque se los han robado. Niños, que jamás encontrarán su peluche bajo el árbol.


La de miles y miles de personas que verán las luces brillantes de la noche, morados de frío, envueltos en cartones. Cenando las sobras que otro arrojó al contenedor o sentados en un frío banco del parque agarrados a la soledad y su única amiga, la botella.



Lo sé, demasiada tristeza por todas partes, demasiado dolor perdido entre pasillos de hospital. Escondido por rendijas de corazones, en los que nadie repará. Demasiada nostalgia por pasados añorados y futuros inciertos, que se elevan como espectros amenazantes y...Entonces ...


¡¡ Justo entonces !!




Me tira de la oreja la enanita que se me escapa y sueño... y cierro los ojos y me encantaría pensar...( sé que es un sueño ) pero... ¡¡para que existe la Navidad sino es para soñar!! y sueño... que tengo una enorme casa, gigantesca, inmensa. Sin paredes y llena de puertas , pero calentita. Una casa a la que un día podré invitar a todos estos niños, a todos estos hombres de los parques, a toda la gente a la que la vida les ha borrado la sonrisa, para...por una vez, una sola vez en la vida, poder regalarles la ilusión que un día les abandonó. Regalarles un rato de calor, de luces, de risa.... regalarles, por una vez, una única vez... ¡¡su Navidad!!



¡¡ Que la vuestra sea preciosa !!

y que jamás...¡¡ dejemos de soñar !!










¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!

TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

TODOS LOS SUEÑOS,

ABSOLUTAMENTE TODOS

PUEDEN CUMPLIRSE...

¿POR QUÉ NO ESTE NUEVO AÑO?


¡¡HALE, A SOÑAR TODO EL MUNDO!!;-)




Un beso

94 comentarios:

  1. Mi árbol de navidad
    ******************
    Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....

    FELIZ NAVIDAD!!!

    GRACIAS POR TU VISITA, BESOS DESDE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  2. Maria adoro a la niña que llevas dentro,eres lo mas bonito que ha parido madre,eres toda tu NAVIDAD y. No te rías que te veo!!Eres ilusión ,amor,esperanza,alegría ...

    Ojalá tuviéramos sitio para acoger a los necesitados,pero podemos hacer cosas por ellos,has oído lo del desayuno solidario? O podemos regalarles mantas o ...Una sonrisa ,un abrazo, unas palabras,date cuenta que las personas que no han tenido nada con cualquier gesto son felices y con lo que a los demás les parece chorradas o insignificantes para ellos es mucho.

    Deseo que tus sueños se hagan realidad y que ojalá todas las personas del mundo tengan alguien a quien querer y que les quieran eso es lo mas importante en la Navidad en la que se celebra que Jesus llego para enseñarnos que lo mas importante es eso el AMOR y con el todo se solucionaría,TODO!!

    Millones de Besazos para TODOS y FELIZ NAVIDAD!!!

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Es importante en la Navidad y todo el año,bueno ya lo aclaré ;)

    Mas Besazos

    ResponderEliminar
  4. Querida Maria, eres toda poesia, sentimientos, sensibilidad...

    Cuida mucho a esa niña que llevas dentro, que no se te escape jamás.
    Mientras ella viva y te haga sentir esa inocencia, esa dulzura, ese don de asombro...siempre tendrás el corazón calente, aunque las nieves cubran tus cumbres, aunque tu piel haya perdido su tersura y brillo...

    Es maravilloso poder ver las cosas através ee sus ojos, sentir la suavidad de las caricias através de su piel.

    Ese es tu gran secreto.
    Es el secreto de la eterna juventud.
    El elixir de la felicidad.

    Estoy contigo que mucha gente sobrevive a la Navidad, mejor dicho, apenas sobrevive, punto.
    Pero si mantienes tus energías intactas, tus ilusiones
    alertas y tu sensibilidad a flor de piel, seguramente el mundo será un poco mejor.
    La energía positiva que irradias, hará que las personas que están cerca de ti se sientan mejor...

    Eres muy especial, siempre te lo he dicho, y el tiempo me dá la razón.
    Gracias querida Maria por este post, me ha hecho mucho bien.
    a veces necesitamos una sacudida para despertarnos y devolvernos las ganas de ser, estar y caminar.
    Un besito, querida amiga.

    Gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  5. Me maravilla que la Navidad la sorprenda emocionada con sus ojos abiertos llenos de expectativas y alegría!

    Besotes mil, niña.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que tenemos navidades, como tenemos una vida ausente de problemas (ojo hoy) como yo digo, es triste, el que le pica se arrasque. Eso es injusto pero hay, y no sabemos igualmañana nos pica

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog, María.
    Ha sido un placer visitarte gracias a la entrevista de María.

    A mí, la Navidad me produce sentimientos encontrados. Aún me produce ilusión y, ojala, siga siemdo así por muchos años, pero a la vez, cada año crece la añoranza
    de los que se van yendo y que te hacían disfrutar doblemente de estas fechas.
    También te hace reflexionar y se remueve la conciencia por los que no tienen nada.
    En fin, que el niño Dios nos bendiga a todos, en estas fiestas y siempre.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  9. Vengo a dejarte un beso de buenas noches, no he leído tu entrada, lo haré mañana, porque hoy entre comidas y cenas tengo el cuerpo que me pide cama en vena. Me lo llevo a acostar al pobre, que no puede más.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Esa niña que guardas (dulce y tuya)
    a tus hombros subida,
    es el sueño más bello de tu vida,
    ¡Aleluya!

    Leguleya del alma, debo decirte que tu alegría alcanza para vos y para mí y que eso está muy bien porque yo soy de los que están de la otra vereda. Así que si me permites voy a robarte un pelín de tu entusiasmo.

    Para cuando edifiques esa casa, si te hacen falta un par de manos, pues me pegas un silbidito.

    Para ti el beso más grande.

    Que tengas la Navidad más maravillosa del mundo y que nunca perdamos de vista el bosque.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡para que existe la Navidad sino es para soñar!! y sueño...



    Y yo sueño a tu lado ...

    Nunca dejemos de soñar querida Maria

    Gracias por acompañarme en esta Navidad ...

    Todo lo mejor para ti y todos los tuyos esta Navidad y SIEMPRE

    Besosss y mas Besosss

    ResponderEliminar
  12. Yo creería en la Navidad si este espíritu de bondad (una farsa) durara todo el año en todos los corazones.
    Pero el hecho de que se limite a unos días me da que pensar....

    Que pases unas felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Está muy bien eso de disfrutar de la Navidad, yo jamás lo hice, ni de pequeña ni de mayor... pero es que sabes? eso de divertirse por imperativo legal es que me pone muy nerviosa... vamos, que veo a mi familia cuando me da la gana no cuando me diga la Iglesia...

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad, Maria. Cada uno ve las cosas de diferente forma, pero esos pobres están todo el año, no crecen en Navidad, la Navidad los hace más visibles y eso es otra de las virtudes de estos tiempos, a ver si a alguno le remueve la conciencia.

    ResponderEliminar
  15. ............oooOooo..............


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Supongo que sólo es algo especial, cuando sucede pocas veces. Supongo también, que la magia funciona, sólo, si crees en ella.Por eso supongo,
    que la mayor suerte es creer, que la magia, existe.

    Bueno, pues yo, tengo esa suerte:-)

    ¡¡QUE LA SUERTE OS HAYA ACOMPAÑADO Y...
    SI NO, QUE CREAIS QUE UN DÍA LO HARÁ!!

    .............oooOooo.............




    Gracias TEMU, igualmente para ti.

    Mucho me temo, que esto no tiene capacidad de remover nada... pero si que busqué fotografías de las de dar un puñetazo en los ojos, al menos para quien pase por aquí, no le serán invisibles... Pero ¿por qué no van a creer ellos en la Navidad? ¡¡ser pobre o desgraciado no significa siempre, que ya no se tengan ilusiones!! a veces ellos tienen más, que todos nosotros juntos ¡¡yo lo he visto TEMU!! :-)

    Un beso muuuy grande.

    ............

    Te entiendo BELÉN.

    Cada persona es un mundo y sus circunstancias.
    Pero verás, a lo mejor tú tienes la suerte de vivir cerca de tu familia, yo no.
    Sólo nos reunimos todos juntos durante días, una vez al año, en NAVIDAD.
    Casualmente el calendario laboral, se adapta a las fiestas, con lo que sólo en ellas y en verano, puedo hacer la maleta e irme donde deseo... esta vez, A MI CASA.

    Un beso grandote, BELE y... ¿a lo mejor este año cambia la cosa?:-)
    ¡¡Ojalá sea así!! ¡¡además a ti, para ir de Papá Noela, sólo te falta el gorro!!:-)

    .............

    ¡¡Pues claro, XAVI !!

    uno, es o no es bueno y no hay más.
    Nadie puede ser bueno porque sea Navidad y después dejar de serlo, lo eres o no.
    Pero ¿qué tiene que ver eso con la Navidad? ¡¡Ay, croquetilla!!:-)

    En Navidad, nadie deja de ser lo que es y dura lo que dura, como todo. ¿Por qué es especial el día de tu cumpleaños? porque sólo es un día al año. ¿ Por qué nos gustan los findes? porque dura dos días. Lo habitual deja de ser especial.

    Pero nadie medianamente normal supone que sólo en Navidad, se puede ayudar, o puedes ser mejor, eso es otra historia, se supone que eso es tarea de los 365 días al año. La Navidad, son fechas en las que se hacen cosas que no haces el resto de año, hay tradiciones que se cumplen, sólo en estas fechas, lo mismo que en carnaval te disfrazas o en Semana Santa comes torrijas. Bueno, pues en Navidad, todo se adorna de una manera especial, hacen cosas especiales que no haces el resto del año y sobre todo, al menos en mi caso ¡¡ lo mejor de todo!! vuelves estar con esa familia, con la que no puedes estar, el resto del año, para mi, eso... es lo mejor de la Navidad.

    Un beso muuuuuy grandísimo y... te voy a pedir un favor... ¡¡Pásalo bien !!¡¡al menos, inténtalo!! ¿OK? :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Me encanta PATRICIA, tú mantente cerca de mi y soñaremos juntas, no lo dudes!!

    ¡¡MUY FELIZ NAVIDAD, PARA TI Y LOS TUYOS!! y recuerda...¡¡si te atiza la melancolía, recuerda que al otro lado del océano, hay alguien que tiene una hija que se llama como tú y que por eso y por otras razones, no te olvidará ¿lo recordarás bonita?

    Un beso graaaaaaande, graaaaaaaaande para ti y los tuyos ¡¡bieeeeeen calentito!!

    ............

    ¡¡ No hace falta que robes nada querido CARLOS !!

    ¡¡LLévate todo lo que necesites, yo te lo regalo encantada !! casi siempre tengo entusiasmo más que de sobra, imaginación más que de sobra y cariño más que de sobra... puedes servirte tooooodos lo pedazos que te apetezcan... siempre tengo más:-)

    ¿Tú crees que algún día existirá una casa así? una casa sin paredes en la que quepa todo el mundo y se sienta... de verdad, de verdad ¡¡ como en casa !!

    ¡¡ Daría lo que fuera porque eso se hiciera realidad !! pero, sé muy bien, que soy demasiado ambiciosa y demasiado ilusa...Yo, siempre he sido así de idiota ¡¡ ya ves!!

    Verás, voy a ponerlo un poco más fácil... me vas a ayudar a construir una casa, en la que todos vosotros y toda la gente que quiero y que está lejos, a lo mejor no demasiado animada, a lo mejor no demasiado bien, a lo mejor no demasiado feliz...cierre los ojos y al menos durante un tiempo ( a ser posible largo:-) ¡¡se sienta bien!! ¡¡sienta que no está solo!! y que si silba, alguien acudirá... ¡¡con eso me conformo!! así que tú, atento ... por si silbo jajajaja. Yo, estaré atenta, por si silbas tú ¿OK? :-)

    Otro beso enoooooorme para ti, con todo mi cariño.

    ...........

    ¿Has dormido mucho y bien MARINEJA?
    ¡¡Ojalá hoy tengas un días estupendo!! ¿vacaciones ya, no? Mmmmmm ¡¡qué afortunadas son algunas !! muuuuuuuuuuuchos muchiiiiiiisimos besos para ti, guapísima. Hablamos:-)

    ............

    Bienvenida, MARIA BOTE y...
    graaaaaaacias...jajaja eres como yo, con Bote :-)
    Todo lo mejor para ti y los tuyos. Que sólo se te encuentren coas buenas en esta Navidad.

    Muchos besos, tocaya con Bote:)))

    ............

    Verás CHUS,

    tu comentario no lo entiendo demasiado bien... ¿tienes algún tipo de urticaria? jajaja
    ¡¡ Estar llena de picores debe ser muy desagradable!! :-) Es broooooma, no te enfades.

    Nadie está ausente de problemas, Chus. Absolutamente nadie. Si no son de un color, son de otro. En Navidades todo sigue estando donde está... Sólo que si te abraza la gente que quieres y a la que tú deseas abrazar, a lo mejor, los olvidas por un rato, solo eso.

    Un beso y que no te pique nada ¿OK?

    .............

    Lo mismo para ti y bienvenida BOLOVEGA.
    Otro abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Salí así de idiota HIERBA!! ¡¡qué le vamos a hacer!!

    Si un día ves a una viejecita, trepando por un árbol jajaja ¡¡a lo mejor soy yo!!:-)

    Mil besos para ti ¿ya estás convencido de todos tus propósitos? ¡¡Ojalá que sí!!
    Ahora...¡¡en marcha!!... ¡¡a cumplirlos!!...te tomo la lección a la vuelta de Navidades:))

    ............

    Mi querida MARU,

    Si de verdad fuera cierto toooooodas las cosas bonitas que dices, sería alguien mucho mejor de lo que soy, pero me encanta que me veas así ¡¡ Así que cuida mucho de tus ojos!! :-)...Eso sí, de la niña no te preocupes. Yo sé, que ni ella me va a dejar a mi, ni yo a ella... ¡¡llevamos juntas desde siempre y así seguiremos!!:-)

    Para algunos, lo que tu ves así de bonito, es cursilería, para otros locura, para otros infantilismo, para otros puro teatro, a mi... ¡¡me da exactamente igual lo que cada uno piense!! seguramente es lo poco bueno que tengo y me gusta. Esa parte es la que me hace más feliz sin ninguna duda y ...¡¡no voy a ser tan tonta de renunciar a ello!!:-)

    Hay que ser un poco pequeñaja para decir y hacer todas la locuras que me salen a veces, pero sin ellas, la vida sería gris y ¡¡lo siento muchísimo!! ¡¡ a mi me gusta la vida en colores, cuanto más brillantes mejor !! si no existen ¡¡me los invento, no problem!!:-)

    Tú sí que hueles a Navidad, MARU ¡¡A la Navidad máááááás rica!!

    Sabes que te tengo mucho cariño, sin verte la cara en vivo y en directo, eres de las que siento más cerquita y...¡¡no sabes cómo me gusta a mi eso!! ¡¡yo soy adicta a los mimos y tú...¡¡mimas como nadie!! :-)

    Un beso enooooooorme y todo lo mejor del mundo para ti y los tuyos ahora y siempre.

    ............

    ¡¡Pero si somos muy parecidas LOLI!!
    ¿te crees tú que a mi no me gusta tu niña? jajaja

    Seguramente de toda la gente que andamos por aquí, siendo por fuera y en muchas cosas muy distintas, en eso somos muuuuuuuy parecidas ¡¡las dos con trenzas y pecas que chorrean mimos!!:))

    Yo lo hago siempre que puedo, de una forma u otra intento ayudar. Aquí además siendo un lugar pequeño, se sabe perfectamente donde se necesita. Lo que ocurre es que nunca es suficiente y cada vez hay más gente esperando... Verás, cuando algunos piensan que es hacer el idiota, yo siempre digo lo mismo... ¡¡vele, puede que luego se vaya a beber, a drogarse o a tirarse a la bartola!! pero... ¿y si un día tú estás así de acabado?¿no te gustaría que alguien te echara una mano? da igual si es materialmente o simplemente escuchando... Recuerda LOLI ¿si un día me ves en un semáforo limpiando parabrisas? recuerda pararte y darme un achuchón de los tuyos ¿OK? me mirarás, te miraré y sabremos quienes somos...¡¡no te olvides!! :-)

    Un beso muuuuuy, muuuuuuy grandísimo LOLI. Dale otro grandote a tu marido y los niños y que... a pesar de los pesares ¡¡paséis unas preciosas Navidades, cielo!!

    ...........

    Gracias CHARO BUSTOS CRUZ...
    Pero jajaja perdóname...
    ¡¡yo no te he visitado cielo!! :-)

    ¡¡Hale, tu sigue feliz con tu árbol!!
    Un besito.





    ¡¡QUE LA SUERTE, OS ACOMPAÑE SIEEEEEEMPRE!!
    ¡¡Feliz día!!

    ResponderEliminar
  18. El egoismo es natural: sin ser felices mal vamos a dar felicidad a los demás. Por eso anteponer nuestra felicidad, debe servir para poder hacer felices a los demás. La solidaridad, en consecuencia, es una necesidad: sólo un necio puede pensar que está sólo en el mundo.

    Que el año que viene consigamos hacer felices a los demás!!

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Maria,dulce amiga,me has emocionado con lo que has escrito.Espero que esa niña que llevas dentro nunca se marche.Eres fabulosa.Feliz Navidad para ti y los que amas para siempre y que tu caminar lleve siempre el sello de esa niña dulce,buena y guapa.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  20. María,

    Está muy bien 'pintada' TU Navidad, la que sigues sintiendo y también las 'otras' navidades...

    En el caso de un Náufrago que ya ha cruzado los mares de muchos años, se encuentran bastantes coincidencias y algunas sensaciones que no tanto. A pesar de sus singladuras también queda en él un niño hecho de ovejas, de pastores, de ríos de papel de plata, de castillos en las montañas, pesebres en un rincón y "María, María ven acá corriendo..."

    Esa Navidad sigue existiendo, pero esta que ve por las calles, en los escaparates, en los restauranes, en los Cortesingleses, en el ir y venir con bolsos de marcas, con árboles, adornos, gente con gorros rojos... esa Navidad no le dice nada, más bien le apena.

    Este salto de las misas de gallo a los cotillones y festejos me han alejado en gran parte de estas fiestas. Me aburría en aquellas misas y no me dicen nada estas fiestas de como, bebo, felicito sin felicitar, hago que sonrío y son risas vacías.Y otra cosa que envidio y guardas en tu saco: me quedan pocos 'sueños'.

    De todos modos me queda aún la sensibilidad suficiente para pensar y acercarme a los que no tienen muchas de esas cosas que vemos pero que SIENTEN y hasta sonríen si les das la mano.

    Conserva a 'tu niña'.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto más te pienso, más me da que debes ser un personaje mágico. Los blogs se pueden dividir entre los que denostan la Navidad con una acritud demoledora y los entusiastas de dicha época del año. Hoy los profesores, tras el piscolabis, se han puesto a desafinar cantando villancicos. Todo era euforia. No nos había tocado la lotería, pero parecía que sí. A mí la Navidad me gusta como telón de fondo, sin participar en ella, del mismo modo que me gustaba ir a Andalucía en Semana Santa para tener la música y el ambiente de las procesiones como sutil atmósfera que rodeaba mi viaje. No me paraba a ver las procesiones, pero me gustaba mirarlas con el rabillo del ojo y estar en ese ambiente. Así la Navidad me parece un espectáculo que tiene poco de real, pero que no deja de seducirme siempre que yo no tenga que intervenir en él. Mis hijas la adoran porque vienen los primitos de Galicia y hay regalos, y la familia se junta, y hay turrón de chocolate... Está bien. Yo no la suprimiría. Me encantan todos estos sentimientos de euforia que me envuelven. Leerte es como volver a hojear cuentos de Las mil y una noches y uno se pregunta: Pero ¿esto puede ser verdad? ¿Puede haber un ser humano tan radicalmente inocente, en el mejor sentido de la palabra, como María? Que pases unos dichosos días por tu tierra. Yo no me moveré de aquí, si acaso para ir en algún viaje relámpago a Zaragoza. Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu Navidad. De hecho, para mí esa es la Navida, pormucho que queramos cargarnosla ahí esta. Claro que hay esa otra Navidad, la de los pobres, los enfermos, los desalojados,los presos, los abandonados... Pero una cosano quita la otra. En una sociedad opulenta como la nuestra es precioso ver sonreir a la gente (al menosa los más pequeños), esas caras de ilusión rematadas por una nariz enrojecida de frío,ver reunirse a las familias, recordar a los que no estan, ilusionarse la noche de reyes, sentir que por un momento el mundo puede ser otro...
    No dejes nunca irse a tu niña, sacale jugo y dejale que asome de vez en cuando. Contagiarás alegria a los que te rodean cada vez que ella te tome las riendas. Un beso muy fuerte y que pases una maravillosa Navidad y para el 2.011todo lo que te mereces.

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad, María.
    Fuera envidias para el próximo año.
    No pido más.

    ResponderEliminar
  24. YO SOY ANTINAVIDAD, NO ME GUSTA

    PERO VIENDO COMO ES LA TUYA, DA ENVIDIA

    TIENES LA NAVIDAD QUE TE MERECES Y ME ALEGRO

    HAY OSCURIDAD, PARA QUE PUEDA HABER LUZ

    TU NAVIDAD, SE MERECE ESTE ESCENARIO, DISFRÚTALA, TE LA HAS GANADO

    ResponderEliminar
  25. Ya ves, María. De niña la ilusión y la inocencia, de grande la realidad que te envuelve. Es bueno que seas niña por unos días para que descanse la adultez. Mirar la otra cara de la moneda no es malo, lo malo sería ignorarla. ¡Qué disfrutes de la Navidad!
    El día 24 dejaré otra pequeña felicitación para vosotros in my page, sé que te gustará.

    Un bes... ¡digoooo!, un saludo...jejeje

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por esa niña que se te escapa y te sigue haciendo disfrutar de la Navidad. A mi la niña una de esas navidades se me escapó tan lejos que ya no la puede encontrar.

    Disfrútala todo lo más que puedas y pásalo muy pero que muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No la pude encontrar, quise decir.

    ResponderEliminar
  28. +
    ***
    @***@
    *******
    @*******@
    ***********
    @***********@
    ___
    ___
    ___

    Mira que bien!! ja ja. Éste árbol lo compartimos, te parece??

    Me ha gustado mucho como describes la Navidad...
    Ayy, y esa niña que guardas?? No la dejes marchar nunca..
    Ya sabes que a mi la Navidad no es que me vuelva loca precisamente, pero si es verdad que en mas de una ocasión me he sorprendido a mi misma mirando el alumbrado con la boca abierta, o tarareando villancicos que saqué del baúl de los recuerdos.
    Tb me encanta observar a los niños... esa ilusión jaja.
    ¿sabes que? cuando era pequeñita, mi hermano, que es 6 años mas pequeño que yo se ponía de los nervios la noche de Reyes y yo cogía queso, lo hacía una bolita y le decía que era una aspirina y que le iba a calmar... Funcionaba..
    Hoy día nos reimos mucho de eso!
    Y es que a mi, ésto de las medicinas me viene desde hace mucho tiempo. jeje.

    Pero bueno, después, me resulta una época triste, sobre todo por la falta de gente.
    No hay campanadas de nocheviaja en las que no acabe llorando.. si si, y es que mi comienzo de año, siempre es con un pañuelo, y el moco caío. jaja.

    Y es que me pongo sensiblona.
    Mi chico la disfruta mucho, y se curra los regalos de una forma espectacular, pero yo aparte de no tener ni un "leuro" no sirvo para comprar un regalo en un momento determinado.. Eso si, llega enero o febrero y me encanta ver algo, saber que va a gustar y regalarlo.
    Pero bueno...

    Espero que tengas una Navidad maravillosa porque te lo mereces.
    Un besazo enorme, y por cierto, si consigues esa casa, me avisas que yo voy para ayudarte con el menú, ok??

    MUCHA FELICIDAD!!!

    ResponderEliminar
  29. ups,,, con lo que me he currado el árbol y ha salido solo la mitad jaja.
    Bueno, pues imagínatelo entero oK??
    jajaja
    será que como he dicho que lo compratrimos, por eso solo se ha enviado medio.

    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  30. Hola, tocaya:

    Hoy vengo de paso, ya que mañana tengo que madrugar, y necesito tiempo para leerte tranquilamente, y de paso, mañana te felicito las navidades.

    Es que quería venir a darte un besaaaaaaaaazo enorme, y las buenas noches.


    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  31. Dos sueños: que mi hija sea feliz por siempre jamás, y que la sonrisa de mi gente nunca se apague.
    FELICES FIESTAS MI NIÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
    MUUUUAAAAAKAAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ayer o antie (que dicen en mi pueblo) repusieron en uno de los muchos canales de Tv que tenemos ahora, una de mis pelis preferidas...¡y no...no era del oeste! Repusieron la magnífica "Jhon Doe", Juan Nadie...después de tu entrada...lo siento por ti...ya no eres, al menos temporalmente Mary Silver...eres Mari Nadie... :):):) bueeeeno, como se que no me va a dar urticaria...FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 ...bueno, vale también a la concurrencia... Sed Buenos y Pecad Mucho

    ResponderEliminar
  33. María, deseo de corazón que tus deseos se cumplan y que sea con muchísima salud y energía. El año pasado estaba yo por estas fechas, con un poco de miedo en el cuerpo por un tema de salud que al final quedó en nada afortunadamente, con eso te quiero decir que aunque me esfuerzo, este es el segundo año de mi vida que no encuentro la misma ilusión que antes por la Navidad, y he de decirte que toda mi vida, mis padres me inculcaron un gran espíritu navideño, tal vez eso es lo que me acabará arrastrando a sentirla de nuevo en plena celebración familiar...eso y el peque de mi hermana, mi sobrina y mis ahijados, de verdad que son los únicos que todavía me devuelven ese reflejo añorado, pero sí, la navidad hay que vivirla y animarla con todo lo que nos cuentas, sin olvidar todo lo que añades.

    Mis mejores deseos para ti y tu familia.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  34. Mi pequeña María. Me has pedido que sueñe y soñaré por tí, porque tú quieres que se cumpla mi sueño, porque tú lo crees y eso para mí es más que suficiente.

    Sueña conmigo, hermosa María, y dale más fuerza a mi corazón.

    Te dejo una pequeña lágrima prendida a mis pestañas, sólo para que ilumine el momento.

    Besos corazón y...

    F.E.L.I.C.E.S. F.I.E.S.T.A.S. TB PARA A. P. Y S.

    Y
    un beso muy especial para mi Lianta favorita y uno más para que lo lleves de camino a Ponfe.

    ResponderEliminar
  35. Ma petite Marie, acabo de recoger los besos que has dejado en la isla. ¡Son tantos que no sé si podré con todos ellos!

    Quería ofrecerte unos dulces navideños que he preparado pensando en lo golosa que eres. No temas, no empachan, están rellenos de ilusiones, esperanza, sueños por realizar, abrazos, sonrisas y sobretodo mucho amor para compartir con los seres que más quieres. Todos ellos glaseados con besos.

    Felices fiestas criatura.

    ResponderEliminar
  36. Cuando llegan estas fechas tan entrañables, con mis mejores deseos de paz y felicidad para ti y tus familiares deseo pases una

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. .............oooOooo.............

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Siempre que pensamos en un cuento de NAVIDAD
    nos viene a la cabeza DICKENS, sin embargo para mi,
    el último cuento de navidad que se ha estrenado en las pantallas
    es ABATAR... un cuento lleno de sueños imposibles, magia, fantasía,
    buen rollito, maravillosos árboles de navidad... solo le falta el pavo:-)

    ...............oooOooo..........


    Hoy me vais a perdonar,
    pero va todo tipo telegrama ( si me puedo contener, claro)
    mañana me voy y ando a mil:-)


    A veces, BRO, todo es una pescadilla que se muerde la cola, eres feliz viendo felices a los que están a tu al rededor y sólo eso, ya te hace feliz a ti y viceversa.

    Un besazo y... ¡¡hasta mañaaaaaaaaaaaaaana!!:-)

    ...........

    JULIA cielo, gracias, eres aún más blandegue que yo jajaja ¡¡que ya es decir!! una muy ¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS, LLENA DE TODA ESA LUZ QUE SIEMPRE REPARTES!!

    Muaaaaaaaaakss, guapísima.

    ............
    Mi querido JULIO,

    A ti, ya te lo he dicho, mi Navidad por ahora, sigue siendo de ríos de papel de plata, porque vuelvo a mi casa y están todos los que queiro. La otra, la que se compra, ni ahora ni nunca me ha interesado nada, ojalá un día vuelvan las ovejas y esos ríos a ti y la vuelvas a vivir como antes.

    Mil besos para ti y todos los de la isla.

    ..........

    Mi querido JOSELU ( no es broma, pero tengo muchos cariños por aquí:-)

    No soy nada mágica jajajaja ni tan extraña como te pueda parecer, de verdad. Yo soy, de lo más fácil que existe, justo lo que aparece en mi perfil... me gusta querer y que me quieran, yo podría ser mimadora profesional jajaja ¿por qué me sigue gustando la Navidad? pues porque vuelvo a casa y allí me siento mimada por los míos y yo por fin, puedo mimarles a ellos, sobre todo a los pequeñajos :-) ¡¡yo tengo mono de familia, porque siempre estoy lejos de ellos!! ese es mi único secreto, cuando eso sucede, se enciende toooodas las bombillas de mi Navidad.

    Un beso muuuy grande y ¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!!

    ..........

    Jajaja otro querido:-) mi querido KOKI,

    Pues claro que no, el asunto es en que lado de la Navidad te toca... yo soy de las afortunadas, ojalá tú también y nos toque la NAVIDAD del calorcito, los olores dulces, los achuchones y el cariño... ¡¡bueno tu tienes un pequeñajo al que espachurrar, así que la disfrutarás seguro!! Muaaaaaaaakss muy grande para ti, para el pequeñín y para todos los tuyos y

    ¡¡MUUUUUUUUUUY FELIZ NAVIDAD!!

    ............

    LIA, ¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI!!

    Verás, yo tengo una gran suerte, ni dentro de mi, ni a mi alrededor, veo envidia alguna nunca. La envidia es que te haga infeliz el éxito de otro, a mi eso jamás me ocurre, al contrario...¡¡nunca encontrarás a nadie más feliz viendo que a los demás les va genial!! lo dicho, tu árbol era precioso, quédate con eso.

    Ojalá la envidia jamás exista en tu entorno.

    Un beso LIA.

    ResponderEliminar
  38. Otro de mis cariños Sr TIBURZ jajaja

    Supongo que sí, siempre seré un revoltijo de pequeñaja y medio grande. Es absolutamente inevitable no ver y sentir el sufrimiento de los que nos rodean, hay que ser muy ciego para no verlo. Pero vamos que andar arruinada por la vida por las desgracias ajenas, no soluciona nada, así que yo, intento ayudar en lo que puedo, pero sin que eso me impida disfrutar de los míos... No se si podré ver tu entarda antes de irme, segurísimo que será preciosa... prometo verla a la vuelta ¿lleva besos incluidos o esta vez tampoco?:-)
    Da igual, yo te dejo dos toneladas de ellos para ti ¡¡SE FELIZ ESTE SOLSTICIO, TIBURZ!!

    ..........

    Y mil muaakss más para ti, águila real:-) ¡¡MUUUUUUY FELIZ NAVIDAD!!

    ...........

    Un besazo inmenso ASUN y...

    Rebusca, te aseguro que todos tenemos a nuestra niña dentro, a veces es sólo que se te ha dormido bajo la cama... por eso no la encuentras :-)

    ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS ASUN !!!

    ...........

    MI cielazo malagueño, MAE

    ¡¡¡ME ENCAAAAAAAAAAAAANTA TU MEDIO ÁRBOL!!!

    Es como cuando se parte en dos un billete y cada una de las dos nos quedamos con una mitad, que uniremos el día que nos encontremos y un día sucederá, ya lo verás MAE... como yo creo ciegamente en la magia de los sueños, lo sé... lo de las aspirinas de queso jajajaja ¡¡ vaya cosa más bonita, MAE !! si es que lo tuyo ya estaba escrito en las estrellas, por eso saliste una bolita de queso taaaaaaan brillante, cosa guapa:-)

    Muuuuuuuuuuuuuks y mil requete muaaaaaaaaaaaaakss MAE

    Ojalá esta Navidad sea diferente a las anteriores y la parte triste desaprezca... si a caso, prepárate un cuenco lleno de bolitas de queso de esas mágicas y verás como con eso, lo ves todo precioso ¡¡ERES UN SOOOOOOOOOOOOL!! :-)

    ...............

    Tú me faltas mi querida MARIETA y no me voy sin darte un besazo de los gordíííííísimos, espero que con madrugón y todo, sigas feliz, con tu “GORDO”

    Mil besos brillanetes como tu MARIETA bonita.

    ...........

    ¡¡CONCEDIDO SILVIETA!! jajaja

    ¡¡Ya está volando tu deseo por el cielo, justo hasta quien debe escucharlo y concederlo, contigo al lado de ellos, es imposible que no sean felices un Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss gigantesco, par ti y los tuyos y...

    ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD, SILVIETA!!! ¡¡achcucha bien fuerte a tu tía de mi parte, quedas encargada!! ¿OK? :-)

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Vaya personajes me buscas querido MALO!!

    ¡¡Como voy a ser yo Gary Cooper, si él es mi amor!! jajajaja ¡¡ no recuerdas que yo era su María en “¿por quién doblan las campanas?”!! él, siempre será Roberto para mi jajaja...

    Pero vamos, tú peli es muy bonita, es cierto. Es otra versión de ¡¡ qué bello es vivir !! F. Capra, siempre estaba haciendo cuentos de navidad, era otro del club de los blandengues ¡¡por eso nos gusta tanto a ti y a mi!! :-) Lo de ser nadie a mi me gusta, siempre me ha gustado ser transparente y volar sin que nadie se de cuenta de que voy o vengo, en eso sí que me gustaría ser nadie... ¡¡que vueles mucho esta NAVIDAD y siempre MALO y sobre todo, que tengas toooooooda la felicidad que te mereces!! y... si necesitas pecar un poco, pues hazlo, que no pasa nada... a ti se te perdona todo:-)

    Un besazo gordito, con montón de achuchones aunque me da que yo a ti no te abarco:-)

    ...........

    Mi querida GEMMA bonita,

    verás, tú has sido con tu vuelta, como un regalito anticipado de la Navidad... no sé si te he sabido demostrar todo el cariño que te tengo, a veces he tenido la sensación de que no y por eso, que sepas, que esto es una declaración formal de cariño por ti y con ella, van, mis mejores deseos para esta Navidad para ti y los tuyos ... Ojalá esa salud tuya esté viento en popa y encontrándote así, en esta Navidad vuelvas a sentir la ilusión perdida por ella... a veces, bueno no siempre... vivimos de una u otra forma las cosas, en función de como estamos por dentro, así que deseo que por dentro estas Navidades y siempre ¡¡estés geniaaaaaal GEMMA!!

    Un beso grandísimo y ¡¡¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD !!!

    ............

    Y a ti mi MARINEJA ¡¡ que título de cariño te pongo... si te sales !!

    Sabes que este año ha sido muy, pero muuuy especial para nosotras. A lo lejos hemos vivido cosas de más cerquita, que si estuviéramos puerta con puerta... se que quedan muchas lágrimas en este tintero del 2.010, pero también muchísimas sonrisas, muchísimo cariño y muchísimas cosas buenas que están también ahí, gracias a ti... Y sí MARINA cielo, no dejes de soñar y de confiar en que toooooodo lo que tu mereces, volverá a ti y tu sonrisa brillará a todo trapo, como siempre.

    Estoy segura y yo... en esto, no fallo guapita:-)

    El Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss más grande para ti, preciosa.
    ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!!! y...hablamos:-)

    ...............

    Mi preciosa LOLA de los Pirineos Mmmmmmmmmm
    ¡¡qué cosa más guapa eres cielo!! lástima que no me prepares más a menudo de esos dulces navideños y veraniegos tuyos más a menudo... aun así, debes saber algo... tardes lo que tardes en volver, aparezcas mucho o poco ¡¡eres demasiado especial para olvidarme de ti!! lo especial es escaso, por eso se valora más... cuando te veo, eres mi regalo del día que lo sepas cielo

    Mil Muaaaaaaakss repeltos de cariño, de olores y sabores ricos de la Navidad y de todos los sueños que deseo se cumplan para ti ... ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDADA, Mi querida LOLA!!!


    ................

    Gracias RICARDO, igualmente pero más...
    MUY FELIZ NAVIDAD, para ti y los tuyos

    Otro abrazo grande y fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  40. Me alegra que te emocionen estas fechas. Todavía. En general, me gusta la gente que se ilusiona con las cosas, esa es una virtud de dioses, el entusiasmo, así que te deseo una muy muy feliz navidad

    ResponderEliminar
  41. Hola, de nuevo, tocaya:

    Como te prometí, aquí estoy, y sobre todo, espero llegar a tiempo antes de que te vayas porque quiero dejarte un besaaaaazo enorme, preciosa para que le lleves contigo.

    Ya veo lo que son para ti las navidades, ójala fueran así para todo el mundo, pero ya sabes que cada uno las vive y las siente de una manera distinta.

    Para mí las navidades representan mucho de todo, empiezo por los gastos que es lo que más voy a notar jajaja, después, el reencuentro, abrazos, besos, comidas, cenas y las tertulias con mi familia, unido todo al engorde de unos cuantos kilos en estos días jajajajaja, todo ello envuelto en brindis y buenos deseos para un buen comienzo de año, regalos de papá noe, amigo invisible y reyes magos, y envuelto todo con sonrisas e ilusiones, aunque después llega lo peor, las despedidas, los abrazos, y sentir al principio un vacío grande, querida tocaya, y es que todo tiene su lado positivo y negativo.

    Yo te deseo unas felices fiestas, llenas de amor, paz y felicidad, y que el nuevo año te traiga todo lo que desees, pero sobre todo, que a la vuelta te esperamos, porque te echaremos de menos, ya que tú eres la palabra que abraza y da calor, querida amiga, yo te voy a echar mucho de menos, y te prometo, que por aquí me tendrás aunque mi "GORDO" me tenga ocupada unas cuantas horas, yo volveré por aquí para tener cuidado de tu casa.


    ¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!!!


    Muchos besos grandes, preciosa.


    Muaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡¡¡¡¡Por cierto!!!!! ¿te tocó algo en la lotería?

    Y ahora te dejo mi abrazo fueeeeeeerte.

    ResponderEliminar
  43. Saludos cordiales.
    María.

    Quiero que Nuestro Señor El Cristo le conceda en ésta navidad todo lo justo que su corazón anhela y que el año nuevo esté lleno de momentos de plenitud y alegría en su vida.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  44. Vengo otra vez, ahora para decirte que en el post de la entrevista te dejé mi agradecimiento.

    Y también porque quiero llevarme parte del comentario que te dejé aquí en lo que respecta a lo que son para mí las navidades, para contestar en el post dedicado a la navidad lo que significa para mí, es que no tengo ganas de volverlo a escribir jajajaja.

    Mil besos más, guapísima, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  45. Está muy bien eso de que te gusten las navidades y las esperes con ilusión.

    Es cierto que muchas personas nos enfocamos en la parte negativa que tienen, pero sin duda, tienen su parte buena, como reencontrarte con seres queridos a los que no ves en todo el año! Sólo por eso, ya merecen la pena.

    Te deseo que pases estos días con la misma alegría que te caracteriza, disfrutando a tope y que en el año próximo se cumplan todos tus sueños y esperanzas.

    Feliz Navidad, guapa!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  46. MARÍAAAAA!!!

    Mira que hace tiempo que no vengo por tu barquito velero. No tengo perdón de ese dios que ahora nos nace.

    Veo que aquí todo sigue igual de dulce y de bonito. Tienes suerte de poder mantener siempre y en todo momento el buen rollito a tu alrrededor. No me extraña que la navidad te quiera tanto.

    Yo no siempre lo consigo. Siempre me traiciona el pirata gruñón y antipático que llevo dentro :-)).

    Ya sabes que ese pirata no tiene un pelo de dulce y la navidad se la repamfimfla...

    De hecho como sabes, llevos unos días muy en pirata malo. Por eso he preferido no aparecer por aquí.

    Pero parece que ya se me va pasando la cosa lo suficiente como para decirte (no sin cierto esfuerzo para vencer mi natural frialdad para estas cosas) que me alegro de pasar unas navidades más (y son dos) en tu cibercompañía y para desearte unas muy felices fiestas con mucha salud y mucha alegría, María :-)))

    Dale también un beso a Mary Silver de mi parte ;-)

    ResponderEliminar
  47. Hay seres humanos de muchas clases, y hay un ser humano como María. Eres única, Maria. Tu capacidad de asombrarme por tu desbordante alegría de vivir es casi infinita. Leerte es como abrir una botella de cava. Tus burbujeantes palabras hacen que me arrellane en la silla y saboree todo lo que hay a mi alrededor. Porque todo sirve para ser feliz. Me encantan las personas como tú.
    A mí también me gusta la Navidad. Tiene para mí un no sé qué de mágico que la hace maravillosa.

    Que te lo pases muy bien y que tengas unas felices fiestas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Querida Maria, muchisimas felicidades en estas Navidades. Que el Niño Dios te depare con toda clase de bendiciones.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. Jeje, a mí me pasa como a ATB, que la navidad me sale siempre escrita con minúscula. Creo que eso tiene que ser algo subliminal. Bueno, en realidad también lo de ponerla con mayúscula es algo subliminal, no? :P:P

    Es broma, María. Me alegro de que disfrutes de estas fiestas, ya lo sabes, y deseo que sean muy felices.

    Muy bien eso de remover conciencias. Siempre hace falta y ahora también.

    Te dejo un regalo navideño para cuando vuelvas si ahora no tienes tiempo. Y muchos muchos besos, por este año y por el que viene.

    ResponderEliminar
  50. Tienes toda la razón Maria, estamos perdiendo el verdadero espiritu de la navidad. Los buenos deseos, los valores de concordia y fraternidad, las reuniones familiares.
    Solo prima el consumismo, la gula, y los impulsos primitivos más primarias.
    Por cierto, tu sabes si ya encontraron a Chencho por la Plaza Mayor.??

    ResponderEliminar
  51. Pues claro mujer, un beso, dos, tres... los que quieras, donde quieras y como quieras.
    Sabes que me gusta meterme contigo y no me rio de ti, sino contigo, pero claro querida Maria, me lo pones tan a güevo que no puedo reprimirme.
    Que pases una feliz navidad, por cierto me han traido un botillo de tu tierra, será a tu salud.
    Disfruta tambien con quien quieras, o en su caso con quien puedas.
    Besazosssss.
    Por cierto donde encontraron a Chencho, no me digas que se habia subido hasta la Montera para perdirle a las mama noeles rumanitas algun toys a pilas navideño???

    ResponderEliminar
  52. Muy Feliz Navidad para tí querida María, en companía de los tuyos llena de espíritu y alegría y que en el año 2011 se cumplan tus sueños.

    Te escribí por correo electrónico el porqué de, a tu comentario de porqué dejaba de publicar por un tiempo. Cuando pueda, regreso.
    Espero que ese comentario que te envié no te haya caido en el Yunk mail.( El mi perfil tienes mi correo electrónico.... ¿puedes mandarme el tuyo?)

    Besotes y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  53. Oigo por ahí que te vas de navidades familiares. Te deseo para el año que entra, y para los demás, que la pereza que a veces te pueda invadir nunca te lleve a perderte cosas que merezcan la pena. Lo demás da igual.

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades.
    Deseo que pases lo mejor para estas fiestas.
    En paz, armonía, con mucha salúd, y junto a todos tus seres queridos.
    Es un placer compartir y encontrar nuestro mundo blogósferico.
    Aquí estaremos compartiendo una nueva estación y pronto un nuevo año.
    Seguiremos leyéndonos y reflexionado.

    ResponderEliminar
  55. María, te deseo que descanses, disfrutes y seas feliz. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  56. Buen viaje reina!!!
    Disfruta muchísimo y Feliz Navidad ,Año nuevo y feliz cada día durante todo el año y toda la vida porque tu lo vales !!

    Millones de Besazos !!!

    ResponderEliminar
  57. Mi primer sueño, el del gordo de la lotería ya se ha frustrado, claro que tampoco perdí dinero porque no jugaba nada, pero podia haber ganado algún amigo e invirtarme a una buena cena, que coño.
    Sueño con que mis amigos, de los que quedan pocos reales y van aumentando los virtuales, como tu, Maria, logren toda la felicidad, la misma que deseo para mi, pero dada mi edad, que os dure muchos más años.
    De momento me conformo con llegar al proximo año jacobeo que creo que es dentro de doce. Voy a sumar...me salen 94. Quizá no pueda hacer muchas etapas.
    Por cierto, ahora que me acuerdo, estamos a 24 de diciembre y no crucé la puerta santa. No me gustan más que las colas de langosta, y ante la puerta santa, segun veo por televisión, son siempre enormes (y no de langosta), así que presiento que este año lo dejaré pasar de largo.
    Y yo me pregunto que pasará si entro en la catedral por otra puerta y cualquier otro día que no sea en Año Jubilar. Creo que lo mismo, porque no hay que ser fetichista. Además, por lo que he leido en historiadores serios, en la tumba no está Santiago, sino el apostata Prisciliano.
    Bueno, tu estarás en Ponferrada asi que saluda de mi parte a los templarios que queden en el Castillo.
    Pasalo muy bien, que es la disculpa de estos dias.
    Y no lo digo como tópico, sino de corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Como bien dices nunca hay que dejar de soñar María, estoy contigo, estoy segura de que los sueños se cumplen, quizás no lleguen a hacerlo cuando queremos pero se cumplen si se desean con ganas e ilusión. Te deseo una feliz navidad, que tu semblante se llene de sonrisas no durante esta noche, si no durante todo el año, que tu alma siga siendo el reflejo de la persona tan estupenda que eres, y que tu corazón este siempre acariciado de amor. Un besazo enorme Maria

    ResponderEliminar
  59. Acabo de leer la entrevista que te hizo hace unos días tu tocaya María. Muy buena entrevista, por cierto. Por ambas partes.

    Quisiera decir que tu blog es un espacio sentido y con sentimientos. Y por supuesto, es un fiel reflejo de lo que se trasluce en la citada entrevista: simpatía, empatía, sentimiento y alegría.

    Salud y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  60. Hay mucha Navidad en ti,
    y es bueno sentirla así
    para poder favorecer
    a los que no tienen la suerte
    de disfrutarla como nosotras.
    Me encantó tu sitio
    Un saludo
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  61. Querida María y que disgusto llevo que mi blogroll me hizo una mala pasada, no me actualizó y me perdí apuntes tuyos. Caxis! Pos anda que no tengo trabajo atrasado ahora :(

    Bueno, a pasitos, entre bocado y bocado de turrón (shhht no se lo digas a nadie que me salto la dieta ^^) te deseo que, a pesar de todos los pesares, tengas unas fiestas excelentes, a tu gusto, y con las personas que más quieras.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  62. Hola María! No creas que eres tan diferente EH?. Yo también me emociono estos días Lo bueno y lo malo, lo triste y lo alegre, cobra una enorme dimensión. Mis tristezas de estos días, se sostienen a mis alegrías. Ver la felicidad de unos me hace pensar que los sueños de unos, son realidades de otros y que al igual que la lotería de Navidad, la ilusión y la esperanza, nos pertenece a todos. Y que para eso esta La NAVIDAD Y AÑO NUEVO... sencillamente para eso... para volver a Soñar porque la ilusión y la esperanza nadie no las puede quitar.

    Veo que te vas estas fiestas. Espero y deseo que te lo pases "pipa" y regreses con mucha energía para agotarnos aquí leyéndote jejejeje.

    Felices fiestas y lo mejor de tus sueños para el 2011.

    Un fuerte abrazo, María

    ResponderEliminar
  63. Hola, tocaya:

    Desde que te fuiste he venido a tu blog varias veces, aunque no te haya dejado mi huella, pero hoy sí te la dejo para preguntarte cómo lo pasaste en nochebuena y navidad, seguro que genial con toda tu familia.

    Me alegra ver que algunos de mis lectores vienen a conocer tu blog, como Toni, un estupendo bloguero y comentarista, y a quién le agradezco su detalle.

    Bueno princesa, te deseo unos felices días, y ya sabes, que te queremos un montón, y que aquí te esperamos hasta tu vuelta.

    Un besazo muy grande, tocaya.

    ResponderEliminar
  64. Un beso muy fuerte, María. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Ojalá tu sueño se cumpliera sólo con soñarlo, pero es imposible si no se arrima el hombro y se moviliza la gente. Mi deseo es que todo el mundo, TODO, se conciencie de que es necesario un esfuerzo conjunto para remediar esa penuria, ese hambre, esa enfermedad y esa muerte injusta.

    Mis mejores deseos para estos días y para el año que viene.

    ResponderEliminar
  65. María, yo creo que a ti te gusta la navidad por la ilusión que te hace felicitarla a todo el mundo. Para ti es como una oportunidad... Nada, nada disfrútala, que te la mereces. Porque la navidad hay que merecérsela. Mi hijo, que es la alegría de la huerta, está encantado con la navidad, pero encantado el tío. No me explico cómo es posible que le guste tanto, ya que nosotros no se lo hemos inculcado para nada: le gusta todo, sin excepción: las luces, la gente, los villancicos, papa noel, el olentzero, los reyes magos, el belén, el árbol y si nieva, no te digo más, levita. Así que la disfruta como un enano y le importa un huevo lo que piense yo o como me la tome. A mi hijo no hay que felicitarle la navidad, porque no le hace falta para nada; es, como tú, de los que viviéndola sinceramente, la disfruta y, sin decirlo, hace felices a los que le contemplamos al ver cómo la goza. Así que como veo que aún hay mucha gente a la que le pone la Navidad, pues nada, que la disfruten y que nos la feliciten a los demás, que falta nos hace. Besos.

    ResponderEliminar
  66. A ver a ver quien pase por aqui que recoga antes de irse ;)

    Y si veis que le falta agua a las plantas pues ponerle,hombre!!! Y no os bebais todo el champan y dejar algun polvorón...Bueno ya volveré a ver si habeis hecho caso...

    ResponderEliminar
  67. Al igual que vos, queridisima aMaria, llevo siempre el nino adentro que sale para estas fechas

    lastima que no todos puedan disfrutarla

    Espero que para vos sea magica!!!

    Te deseo lo mejor y te mando muchos besos y un gtran brindis

    ResponderEliminar
  68. LOLI

    Pero qué bien sabes cuidar el blog de nuestra querida tocaya, cuando vuelva verás qué contenta se pondrá de ver que está todo en orden.

    Te dejo un besazo enorme, preciosa, y otra para mi querida tocaya, que ya la estoy empezando a echar de menos.

    Muakssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  69. A que si Marieta!!!:)))

    También la hecho de menos parece que hace un mes que se fué...

    He puesto un poco de jamón ibérico en la mesa de la cocina y un vino que parece muy bueno , no te preocupes que tenemos permiso, es para todos,también hay polvorones aunque queda poco ya alguien se ha puesto las botas.

    Un besazo grande Marieta

    ResponderEliminar
  70. Maria.... no queria dejar de desearte mucha felicidad en estos dias de navidad... espero que el proximo año te vaya muy bien y para ello te deseo igualmente mucha felicidad y prosperidad...
    tu amigo que siempre te lee.. Jose...

    un beso desde el mar...

    ResponderEliminar
  71. Jose, Maria está de vacaciones sientate y toma algo...

    Otro beso desde el mar y otro de Maria

    ResponderEliminar
  72. Hola María, un placer volver a leerte. He estado de la ceca a la Meca y nunca mejor dicho), pero es que a la vuelta de tanto viaje agarré una gripe con recaída incluída, que me ha tenido a los pies de las sábanas tosiendo y estornudando.
    Me he acordado mucho de los bloggeros, pero no tenía el ánimo para charlar.
    Ahora, cuando ya se acerca el fin de este año, las aguas parece que se calman, y pronto espero comenzar a escribir disparates.
    Un beso
    Joaquin

    ResponderEliminar
  73. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  74. Guapaaa !! Te he visto en Ponfe , estas increíble !! Se te quiere, no nos olvides, ni nos cambies por los gallegos... !!Feliz 2.011!! alguien como tu merece lo mejor. Besosss JJ

    ResponderEliminar
  75. Hola María,eres pura piel. Quiero agradecerte este espacio compartiendo inquietudes, creaciones y opiniones. También disculparme por no ser más participativo; es que mi amo, el tiempo, no me permite más.
    Brindo por un feliz 2011 y que Calíope nos acompañe.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  76. LOLI

    No importa, si se acaba el jamón ibérico, los polvorones y demás, nosotros nos encargaremos de reponer, porque estamos pendientes de que todos los invitados estén contentos en la casa de nuestra querida amiga María, aunque no esté ella, ellos se van a sentir igual de cómodos.

    Loli, preciosa, te mando un besazo enorme, y ya me voy a dormir que se me ha hecho muy tarde.

    ¡¡¡Cómo echamos de menos a mi tocaya!!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  77. Hola mi cielo. Sé que no estás, pero tb sé que te gusta que te cuide el jardín mientras llegas. Pues bien, como verás tus flores huelen de maravilla y la hierba, aún, no ha inundado los caminos. Trankila, la cortaré por tí.

    He dejado un comentario en un blog y según lo escribía, me daba cuenta, que en realidad era para tí. Corto y pego...y seguramente agrando.


    < Brindemos por los amigos, por su ternura, por su compañía, por su generosidad, por su afecto, por su presencia, por sus guiños, por su suavidad, por su dulzura...por ellos y por nosotros.

    Que el nuevo año sea la mitad de malo y el doble de bueno ¿por qué no? >

    Este era el comentario y así te lo traslado.
    Te quiero Lianta.

    ResponderEliminar
  78. Hola, María: Gracias por las delicadas palabras que he visto escritas.

    No ha sido fácil volver pero ya estoy aquí de nuevo y tiempo habrá de poder volver a contarnos o reflexionar sobre lo que escribimos, decimos o queremos decir, que de todo suele haber.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO! Lo mejor para ti y los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Quiero brindar contigo por adelantado, en esta noche, porque mañana no podré, por el comienzo de un nuevo año, deseándote mucha felicidad, preciosa.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡CHIN CHIN FELIZ 2011!!!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Que el próximo año sigas llenando tu "saco" del montón de tus "sentimientos".

    Tratemos de hacer del 2011 un Año, verdaderamente NUEVO. No esperemos a que nos lo hagan otros.

    ResponderEliminar
  81. Querida María, que bonito llegar de un viaje llenos de lindos y pequeños placeres emocionales y encontrar el murito, enorme, de tu corazoncito internauta, plagadito de mensajes...como me alegro por ti, en serio.

    Bueno pequeña, hoy te dejo tan solo un " Bienvenida " a éste lugar del que estoy seguro nunca te marchaste.

    Je..je, podrás ver que hay algún que otro invitado...reciente
    ....que aunque un poco enfurruñados la navidad también les afecta..ja.ja., aunque yo personalmente creo que se.., nos, acercamos a la fuente de tu blog porque te conocen y saben que de aquí un extraño y amoroso brevaje se bebe , je.je.je.

    ResponderEliminar
  82. Esperemos que esa magia atrape a todos en tu sueño.
    Felices fiestas y un beso.

    ResponderEliminar
  83. A esa niña que llevas dentro de ti, que te hace tan tierna, tan vulnerable. A esa niña es a la que hoy le mando el beso más fuerte. Lola

    ResponderEliminar
  84. ¡Que pronto se olvidan las tauros de los amigos....!

    ResponderEliminar
  85. Has "volvido", ya nada puede ir mal en el 2011. :)

    Bienvenida a tu casa (que es la mía)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  86. ANA MARÍA PARENTE4 de enero de 2011, 16:31

    Que te llegue también el calor de fuego de nuestras navidades veraniegas ,tan distintas a las vuestras ,pero siempre consistentes en ese huequito de infancia e ilusión a pesar de todos los obstàculos del mundo.
    QUE TU VIDA SEA UNA ETERNA NAVIDAD DE ESPERANZA PLENA
    TU COLEGA DE OTRO CONTINENTE PERO DE UN MISMO ESPIRITU.

    ResponderEliminar
  87. ..................oooOooo...................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS DE DOMINGO!!!

    Junto a FRANZ LISZT, otro de los mejores y más sufridores músicos de la historia,
    FREDERIC CHOPIN, con una de las obras más sentidas y salidas de dentro..

    “EL REVOLUCIONARIO”... espero os guste, la mitad que a mi:-)

    ...................oooOooo.....................



    Yo también TEMU, yo también... sólo que a veces me pregunto si de verdad habrá merecido la pena, tantísimo sufrimiento. Las vidas de los románticos desde fuera resultan fascinantes, desde dentro debieron ser terriblemente duras. No todo el mundo tiene el coraje y la valentía de vivir codo a codo con la tragedia, a veces el ser humano no es capaz de encarar situaciones, porque le sobrepasan, pero eso, nos puede ocurrir a todos.
    ¿Sabes como cuentan que la superó? verás, siéntate que aunque segurísimo que conoces la historia, te la cuento..

    Sus tutores malversaron la herencia, y llegado a cierta edad les puso un pleito. Pero tenía poca voz y además era tartamudo, lo que resultaba imperdonable para el pueblo ateniense, que estimaba, la oratoria como una de las básicas condiciones de la educación. Demóstenes, con gran fuerza de voluntad, y se dedicó afanosamente a corregir sus defectos, y para no caer en la tentación de presentarse entre sus conciudadanos antes de conseguir su propósito, se rapó la mitad de la cabeza, con lo que su figura no era presentable. Pasó largas semanas a orillas del mar, introduciéndose piedrecillas en la boca para vencer la tartamudez y hablando en voz alta para tratar de dominar con su voz los murmullos de las olas. Lo consiguió, volvió a Atenas, reanudó el pleito con sus antiguos tutores convenciendo al jurado y ganado su pleito. A partir de entonces su fama como orador y caudillo político, fue tremenda ¿quieres ser un Demóstenes TEMU? :-)

    Un besito TEMU y feliz domingo.

    .............

    Me alegro muchísimo de verte de nuevo en casa LOLI,

    tengo la sensación que has sentido que no hemos estado todo lo pendientes de ti y tu marido que seguramente necesitabas y lo siento LOLI. Ayer, cuando vi tus ojos observándonos:-) es lo primero que pensé, por eso te dejé lo que te dejé.

    Verás LOLI, en ocasiones nuestras expectativas sobre algo, son demasiado grandes y cuando recibes menos atención de la que esperas te sientes defraudada, eso nos ha pasado a todos. Cuando las cosas y las relaciones son a distancia como aquí, también en vivo y en directo, pero así aun más, no sabes nunca si preguntar demasiado puede aburrir e incluso molestar y estás a la espera. Te digo esto, no como disculpa, si no para que no te sientas mal. Llevo diciendo no se cuantísimas veces, que al menos por mi parte, el cariño que siento aquí por algunas personas, entre ellas tú y lo sabes, es sincero, pero también es cierto, que llegamos hasta donde llegamos...

    (sigo, LOLI... hoy te ha tocado rollo y desahogo:-)

    ResponderEliminar
  88. ( a ver si lo soportas, LOLI :))


    En fin, que siento si algo de lo que te he dicho te ha sucedido, pero quiero que sepas, que TODOS nos hemos alegrado de verdad de ver que se ha recuperado y que como dices, estás embobada con él:)) al final, quédate con eso, es lo único que importa realmente. Si te sirve de consuelo, yo siempre intento llevar la norma de no esperar demasiado de nadie, es la única forma de no llevarte desilusiones, tomo lo que llega y si llega, nada más.

    Por lo demás, toda esta gente fueron personajes únicos e irrepetibles, sus enfermedades y sus sufrimientos creo que son los mismos que se tiene hoy y de hecho los pacen muchísimas personas, sólo que no son genios como ellos. Hay personas a las que el sufrimiento les hunde e incapacita absolutamente para vivir, a otros... les saca lo mejor que llevan dentro para superarlo... como tú tienes mucho bueno dentro, saldrás de lo que sea, lo sé LOLI y además, te deseo lo mejor del mundo. Seguramente debería decirte todo esto en un correo, pero da igual, yo sé que me entiendes muy bien y sólo quería que supieras que de verdad me importas y por eso te lo dejo aquí.

    Un beso grandííííísimo cielo y toooodo mi cariño... aunque sé, que nunca es suficiente, espero que te llegue LOLI y... te lo quedes.... ¡¡Venga!! que me he puesto muy seria y quiero darte un mimo rico, a ver si te gusta...

    ESTO PARA TI :-)

    Muaaaaaaaaakss, cosa guapa... y... ¡¡qué sigas embobada!!:-)

    .............

    Gracias ADIAN,
    Pues sé, es una pena que para que unos disfrutemos, otros tengan que sufrir tantísimo, pero a veces, sólo sufriendo al límite, sale cosas ten espectacularmente hermosas como las que fueron capaces de hacer todos estos genios, no sé la razón y seguramente sea injusto, pero es así.
    Un besito ADRIÁN.

    .................

    Me alegro de tu cambio de opinión en positivo ANÓNIMO,
    espero que sigas pensando igual en adelante :-)
    Pero te aseguro que yo no poseo ninguna genialidad, solo hago algo que me encanta, sólo eso.

    .................

    Bueno querido XAVI,
    espero que este tema haya quedado aclarado.
    Se que algunas cosas, las vemos de diferente manera, pero te digo de verdad dos cosas: una, desde fuera nunca se sabe lo que ha sucedido de verdad entre dos personas y otra, si es de verdad, si ha sido de verdad... cambia, pero nunca muere, recuérdalo.

    Un beso muuuy grande y.... ¿sabes qué? quizá ahora no, pero un día me darás la razón, ya lo verás:)) que tengas un domingo muuuy feliz.

    ...............

    Jajaja MIGUEL,

    es que esto es como un kiosco, hay revistas para todos los gustos y sabores, aunque la mayoría no pasan de tebeos:-) yo sólo me lo paso genial cuando las hago, si disfrutáis con ellas unos minutos, a mi me llega con eso.
    Y ... jajaja ¡¡yo también soy fiel por naturaleza!! a las personas, a lo que pienso y desde luego a las cosas que me gustan, tampoco soy ninguna entendida, simplemente me gusta y disfruto como una loca con la música, nada más... Y también puedo disfrutar muchísimo con casi cualquier tipo de música aunque jajaja con Karina jajaja poco la verdad:-) También en lo de las creencias coincidimos y también las mías andan patas arriba jajaja pero vamos, que lo esencial, lo tengo claro... lo otro, creo que nunca lo estará... pero tampoco me preocupa mucho. Nunca he sido de verdades absolutas en casi nada, solo tomo, lo que me ayuda a estar bien, nada más.

    Y por último MIGEUL, te confesaré que el libro jajaja apenas si lo he ojeado aún:-) ya te contaré.

    Un beso grandote y muy feliz domingo.

    ................

    Gracias por tu explicación DERAY,
    ahora ya sé como debo llamarte.

    Me alegro, cielo
    Un beso gordo para ti y disfruta del domingo.










    ¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!!
    En cuanto pueda... cambiamos el decorado:-)

    ResponderEliminar