14 diciembre 2010

¡¡Que aúlle el cuerpo!! y después... ¡¡Otra vez a vivir!!


Siempre he sido una optimista con patas. Aunque eso, no es ningún mérito, cada uno nace con la naturaleza que nace. Siempre intento pensar en positivo, sobre todo en los peores momentos. Buscar el lado bueno de todo y de todos, siempre me ha ayudado. Porque por oculto que esté, sé que siempre está ahí y además, tengo la suerte de encontrarlo, casi siempre.


Pero últimamente los nubarrones negros me rodean. Quien más, quien menos, está sumido en uno, algunos tan negros que asustan. Si no es por una cosa, es por otra. El caso es que por más que he intentado sacar la cabeza para no contagiarme, también me han atizado de lo lindo, pero vaya... en mi caso, ya están amainando.


El caso es que en esos momentos, en los duros, aunque intento que no se noten por fuera, entre otras cosas, porque pienso que nadie tiene que sufrir lo que nos ocurra. A veces, pocas por suerte, duele tantísimo algo, que sujetar la sonrisa en la cara, se convierte en un esfuerzo titánico, casi imposible. Me refiero al ánimo, a las ganas, incluso a respirar con normalidad.


Lo cierto es que queramos o no queramos, intentemos o no disimularlo, nuestro cuerpo, habla por nosotros. Y a lo mejor, es bueno dejarle hablar y escucharlo. A veces somos verdaderos tiranos con nosotros mismos, ejercemos una dictadura tan férrea con lo que sentimos, que no permitimos ni que asome la nariz y... luego, pasa lo que pasa, que explotamos. Unos metafóricamente hablando y otros de verdad.


Puede que nuestros labios no digan nada. Puede que por fuera parezca que estamos en silencio y en calma, pero cuando el cuerpo aúlla de dolor, es imposible ocultarlo, es más, no deberíamos ni intentarlo jamás. Ese esfuerzo a la larga, siempre pasará factura.



Es muy cierto que la cara es el espejo del alma,

pero no sólo ella, todo nuestro cuerpo lo es.


Sólo hay que observarlo.


Hay gestos, posturas o expresiones inconscientes

que delatan al menos perspicaz,

que algo no anda bien por dentro.


En otros casos, las evidencias son tan palmarias,

que únicamente debemos dejar que pase el temporal,

o acompañar al náufrago mientras lo pasa, solo eso.





No nos suele gustar hablar del dolor.


Mucho menos mostrarlo, al menos a mi. Pero no el dolor físico, sino el del alma. Para los filósofos “psique” que además de quedar más erudito, no se meten con nosotros los científicos.


Sin embargo, cuando nos duele la psique/alma, hablar de ello, es una forma de exorcizar los demonios. Pero cuando ni siquiera podemos verbalizarlo, porque en ocasiones, hasta eso es imposible, otra forma, es dejar que hable el cuerpo por nosotros.


¿No os ocurre, que en esos momentos, el cuerpo solo, busca la postura más cómoda para sobre llevarlo? por ejemplo yo, me suelo acurrucar. Supongo que es una manera de sentirme más protegida, no sé y llorar... ¡¡Buuufff, llorar!! ¡¡qué bien sienta llorar!! A veces creo que moriría si no pudiera hacerlo, eso y... hablar:-)


Otros gritan, golpean, rompen cosas o se estiran hasta dislocarse. Generalmente, sin embargo el cuerpo tiende a encorvarse hacia dentro. Cada cuerpo habla su idioma, cada persona es un mundo, así que, el asunto es dejarle hablar.



¡¡Cualquier cosa vale con tal

que el cuerpo se exprese!!


A veces, se tensionan los músculos,

se crispan las facciones o se retuerce todo por fuera,

mientras se cura por dentro...












Y un día,

aunque parezca imposible...

tras la convulsión y el retorcimiento,

llegará la calma.


Quizá la herida jamás cure,

pero... no dolerá tanto.


Tan seguro,

como que tras la noche,

llega el día.

Tras la vida, la muerte

y tras la oscuridad más oscura,

la luz.


Pero...de esto,

si no recuerdo mal...

ya hemos hablado

¿ verdad? :-)




Así que, recordad...

¡¡Sólo tenemos una vida por vivir!!

Y con dolor o sin él...

¡¡ hay que vivirla!!


Mejor, que salga.


¿No os parece?





Un beso


100 comentarios:

  1. Mientras te desacurrucas y dejas de llorar y estrenas una sonrisa multiluxe, yo paso y pongo el hombro, y tiendo una mano y te cuento un cuento y canto contigo...

    Beso gigante.

    ResponderEliminar
  2. Contigo no podrá nada ni nadie.
    Estoy convencido.
    Hasta en tus peores momentos te levantas y te llenas de esperanza.
    Eres adorable.
    Un persona extraordinaria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eres una campeona!!!

    TKM.

    BESAZOS A MONTONES ;)

    ResponderEliminar
  4. María,

    Lo expresas muy bien, con el tacto suficiente para ex-presarte y al mismo tiempo mostrar que no te rindes.

    Si el latín de mi viejo bachillerato no se me ha olvidado del todo: "Ex-presarse", es dar libertad a lo que teníamos prisionero.

    Si no lo dicen las palabras, tiene que decirlo el cuerpo, o las lágrimas. No es bueno 'retenerlo' que se pudra o 'nos' pudra por dentro.

    Los blogs,sirven a veces para lanzar al aire lo que sentimos. Verás que hay decenas de 'yoes' que comprenden muy bien lo que expresas.

    Y respira hondo, muy hondo,nuestros sentimientos no son algo etéreo y el cuerpo los refleja.

    Siente que hay mucha gente que estamos a tu lado.

    ResponderEliminar
  5. Espero que te repongas pronto y que vuelvas lo antes posible con tu gracejo y tu alegría de siempre

    ResponderEliminar
  6. Me dejé llevar y me ha conquistado. Que hermosas imágenes. Los planos y panorámica son interesantes. Figuran con una mirada que no es común y nos reflejan distintas emociones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡Querida Maria!!!!!
    Nadie diría que estás pasando un mal rato, con el blog tan precioso que has puesto!!!!

    De lujo y de luces...
    Bueno siento mucho que estés pasando momentos bajos.
    Pero como bien dices, bien está verbalizarlos, bien está salir de nuestra postura fetal, donde estuvimos acurrucados y protegidos... y empezar a estirarnos lentamente, para que no haya lesiones, para que todo sea natural...
    A veces hay que bajar el sonido, bajar el ritmo, y andar más despacio.
    Y oírnos por dentro.
    Y respirar hondo, y dejar que el oxígeno llene nuestros pulmones y oxigene nuestra sangre, nuestro cerebro y que al dejar salir el aire, con él salga todo lo que nos contamina.

    No te dejes abatir, princesa, que siempre sale el arco-iris.
    Tengo dos ojos para leer, dos oídos para oir, unos brazos para abrazarte y mucho cariño.
    Dispón de todo,
    Un besito, cariño

    ResponderEliminar
  8. Si la cara es el espejo del alma, debo tener un alma horrorosa.
    Pero bueno, chorradas aparte, te encuentro hoy demasiado filosófica y al mismo tiempo, sobre todo en las fotografias, demasiado sensual.
    Eres una mujer inteligente y lo demuestras haciendo los post más variados, mientras que uno, es decir mi menda, solo se dedica a contar las batallitas de mi vida.
    Pero estas batallitas ya están comprometidas como libro y espero que cuando lo presente en Vigo no faltes como en el anterior, aunque yo tuve gran parte de la culpa, porque no te avisé ni el día, ni la hora, ni el lugar, pero tu también porque lo anunciaron todos los periódicos. Claro que si no los lees, es lo que llevas ganado.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Bueno te debo....¿Cuantos muaks? por lo menos...tropecientos entre los de casa de Temu y este último. Buenos pues: muuuuuuakssss, muuuuuuuaks....y requetemuaks....y bien sonoros.
    De esos dolores...prefiero no hablar, algunos nunca curan, nunca se olvidan...no hay bastantes lágrimas en el mundo

    ResponderEliminar
  10. María, y lo bien que te quedas cuando lo logras sacar todo...yo suelo tener un nudo que no me deja desahogarme tanto como a veces debería. Me encantaría poder hacerlo más generosamente, pero me cuesta mucho, a los dos minutos ya encuentro más de un motivo que me impide continuar, no sé si es optimismo o conciencia pero ambas o una a una no me dejan culminar el desahogo. Lo mejor, me pongo una peli de esas que te matan por dentro y ya entonces fluyo la mar de bien. Me da más pena el dolor ajeno que el propio, creo que lo mío es orgullo, ni optimismo ni conciencia ni nada, orgullo. Y no lo entiendo porque en otras cuestiones no lo soy, si he de bajarme del burro me bajo, pero en eso no sé, es una vacuna que me debió dar mi madre, seguro.

    Un beso muy grande y a tí no hay quién te tumbe, de eso no tengo duda, pero todos necesitamos acurrucarnos de vez en cuando, sentir el dolor es sentir que estás vivo también.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  11. yo lo saco todo solo con escribir..

    ResponderEliminar
  12. Alguien muy querido me dijo una vez que para que alguien ría siempre tiene alguien que llorar. Yo se lo discutí y aún hoy si pudiera hablar con ese alguien, se lo seguiría discutiendo.

    Yo también lloro María, a ratos y a "peazos", que decía mi abuela. No es malo llorar, normalmente, sea por el motivo que sea, relaja el alma y calma el espíritu, aunque luego duelen mucho los ojos.

    Las pérdidas son terribles y dolorosas, imposibles de aceptar. Te afectan tanto que una parte de tí se queda insensible para siempre...pero "se tira", porque el cuerpo, muy listo, toma su postura de refugio y tira.

    Mi particular forma de tirar para adelante es mirarme al espejo cada mañana, pintarme una raya verde en los ojos y una sonrisa en la cara. Si no me pinto una de las dos cosas, los de alrededor la echan de menos...y puestos a elegir mueca, mejor que a los demás no les sobresalte ¿no?.

    Estaremos atentos a nuestro alrededor para ver la postura de sus cuerpos...si es que nos dejan mirar.

    Besos capitana.

    ResponderEliminar
  13. Marina llora a peazos,
    como el torrente de un río,
    y yo con el cuenco mío
    juntando el mar de sus pasos.

    (con las disculpas a María por usar esta ventanita ajena.

    Beso a ambas. :)

    ResponderEliminar
  14. No son buenos tiempos para la lírica, querida... hasta los más positivos caen, y eso también lo veo yo entre los míos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Querida María,ahyyy madre mía cuantas cosas te escibiría, pero bueno habrá, imagino ocasiones para ello..
    Tu comentario, perdón tu entrada, está cargadita de preguntitas que necesitarían de mucho espacio de palbras, espacios huecos de reflexión entre ellas intercaladas y sonrisas...muchas sonrisas no escondidas....
    Claro que nuestro cuerpo nos habla, a menudo nos grita, también es cierto que acostumbramos a no hacerle ni puñetero caso...hasta que nos revienta por cualquier esquina..
    Sabes?...se me ocurre ahora..me viene ahora a la cabeza una imagen para intentar plasmar la reflexión que te, os, propongo...es la del funanbulísta Maria.
    Encontrar el equilibrio me parece que es la condición sin la cual otras sensaciones bonitas quizás nos pasen desapercibidas :
    Equilibrio amiga mía..sencillo citarlo..nada sencillo conseguirlo..pero para tenerlo..que sepas que no hace falta que te conviertas en " Funanbulísta " ja.ja

    Equilibrio para....:

    -Saber quien eres y a donde te encaminas
    -Conocer aquellos que recorriendo el mismo caminito que tú son meros acompañantes o soportes de vida
    -Luchar por los sueños..aunque parezcan mentira, porque las verdades a veces son pesadas losas que te entorpecen a la hora de levantar el vuelo
    -Reconocerte pequeño y a partir de ello..crecer siempre..sobretodo por dentro
    -Dejarte explotar, suavemente arrastrar cuando la catarata de la vida, de repente te arrolla cual simple hojilla...
    -Equilibrio para mirarte al espejo sin reflejo.. del alma y aguantar su veredicto...y con una sonrisa enorme lanzarte a esa batalla...la que siempre marcan ..nuestras realidades con nuestras esperanzas, se llaman " Contradicciones"..así se llaman
    -Equilibrio para llorar lo que haga falta..porque nuestras lágrimas siempre serán, por un motivo u otro nuestras aliadas..
    -Para amar Maria, amar sabiendo que no es un verbo para conjugar confundiendo a menudo con otras cosillas, amar en mayúsculas..y no desperdiciar ni tan siquiera la letra menuda...
    -Para lanzarte a la inmensa satisfacción de la generosidad bien entendida.sin más placer que la necesidad de hacerlo
    -Para saber que apenas existen diferencias entre..alumnos y maestros.....
    -Para reconocernos tiernos,sencillos,ariscos con voluntad de mejora , altos,bajitos, feos pero guapos por dentro,susceptibles de cuaquier mejora que necesitemos..sencillamente como realmente somos..., que no es lo mismo que enrocarnos en ello
    -Equilibrio para " Querer " sabiendo en cada momento conjugar perfectamente cada persona y tiempo del verbo.....

    ........buffff cuantas pensamientos te escribiría amiga María...

    La vida es maravillosa María , aunque nuestros antifaces o limitaciones nos impidan a veces verlo....estamos rodeados de belleza y sentimientos por todos los lados. También de otros muchos que en esta película representan el papel, muy bien por cierto, de malvados...muuuu malvados...nuevamente equilibrio para poder identificar unos..y a los otros..directamente abrazarlos y comerlos a besos.....sin perder ni un minuto de tiempo..que se nos escapa el muy sinverguenza..y nunca prórroga nos regala..Nunca..
    Un beso no entregado..un afecto no manifestado...jo¡¡ que pérdida de vida...que bárbaro...qué bárbaros llegamos a ser ¡¡¡
    Me encantan los bichitos como tú dices : Optimístas Con Patas...jejejejejej, que rico tenerte de invitada, encantada en estos matojillos de afecto....

    De tu comentario...si me dejas un ratillo..que todavía ando en pijama..jajaj. te contesto amiga, encantado de contestarte...asesora de pajarillos de altos y bajos vuelo...depende del día..la hora..la compañía...el prospecto...jeje

    Te aviso que estás entrando en una zona peligrosa de besos señorita..si por cualquier motivo uno de esos recibiera...has de saber..que no son fortuitos..no...son perfectamente bienintencionados.....
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  16. ....................oooOooo...................

    ¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!
    Antes de nada deciros que no os preocupéis

    ¡¡estoy perfectamente, de verdad!!

    algunos al rededor no lo están tanto,
    pero si seguimos caminando aunque sea despacito,
    con tiempo y paciencia el tiempo ayudará.
    El tiempo ayuda siempre.

    .....................oooOooo....................





    ¡¡Buuuuuuuuuuffff!! ¡¡ madre mía !!...
    ¿He dicho ya? ¡¡buuuuufff!!:-)

    ¿Qué puedo decirle a Vd, mi querido Sr. D. Pepe Paco con alas? :-)

    ¿Qué se le puede decir a alguien que así en pijama, te deja algo como lo que he leído?
    Si te digo gracias, mil veces me quedo tan cortita, tan inmensamente cortita, que... Mejor, sólo te dejo, un gracias inmenso.

    ¡¡Oye!! ¿tú no serás hermano de Rabindranath Tagore, cuñado de madre Teresa de Calcuta, primo de la abeja Maya y emparentado con Gandi y Martin Luther King ?

    Eres la cosa más apabullante que he visto en mi vida y mira que he visto cosas... Lo tuyo es como para sentarse en el suelo y escucharte embobada, hasta que se te termine el río de cosas preciosas que te salen y ¡¡mira que te salen cosas, Dios mío!!

    De aquí a abril, que es el plazo que tienes para convertirnos a todos a tu religión, vas a conseguir que nos afeitemos todos la cabeza y salgamos con nuestras túnicas naranjas por el mundo cantado el Hare Krishna, repartiendo flores entre la concurrencia, con una sonrisa dibujada en la cara y el paz y amor, hermanos jajajaja

    ¿No has pensado nunca hacerte predicador? ¡¡éxito asegurado, te lo digo yo!! Eres un cielo enorme y ya no te digo más, que yo también suelo pasarme mucho de rosca y en esta ocasión, tú vas prime con todo merecimiento. Dicho, con todo el cariño del mundo.

    Bueno, cuando te hayas duchado, desayunado y arreglado...¡¡no quiero ni pensar lo que te saldrá, mi querido pájaro!! Desde luego eres un artista caminando por tu cable de acero, creo que tu puedes hacer el pino con las orejas y seguro que... ni así te caes.

    Mantente cerca, porfa.
    Toneladas de cariño para ti, así, que te dejen bien aplastado, pero muuuuy mullido para todo el día:-)


    PD
    Estudiaré tu comentario, por fascículos y en cómodos plazos, de un tirón es imposible:))
    Un muaaaaakss tan grande... como tú.

    .................

    Pues no sé que decirte BELÉN,
    tú mira lo que tienes debajo :-)

    Los positivos y los negativos, no se caen, sólo se descargan. Pero siempre hay baterías disponible. Ojalá nos llenemos todos de iones, protones y neutrones y salga la luz para todos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Estás en tu casa CARLOS,

    que nos regales tu poesía a cualquiera, no es para pedir disculpas¡¡xD, xD!!:-) es para agradecértelo sieeeeempre.

    Te aseguro que a MARINA, le va a encantar tu regalo y a mi más, por ella.

    Ya te he dicho que los argentinos tenéis cariño en la voz, así que tú sigue hablando, cantando o lo que te apetezca así de bonito, que aquí te escuchamos siempre encantadísimos de la vida. Quedas nombrado ¡¡¡ poeta de este reino !!!:-)

    Y por favor, no te preocupes, que ni estoy acurrucada, ni lloro. Tranqui, ya pasó para mi.
    Mi sonrisa tiene una buenísima salud y aunque no sé si es de lujo, está donde debe estar y sale fácil, como siempre.

    Un beso muuuy grande y mil gracias, CARLOS.

    ..............

    Mi querida MARINEJA,

    yo creo que no existe nadie que ría siempre, ni que llore siempre. Bueno, de los segundos a decir verdad, hay algunos que encima sin motivos, sí que parece que les va eso. Pero en general, la cosa se saltea, se salpica y se distribuye según la estación que toque. Hay estaciones lluviosas, soleadas, unas en las que se cae la hoja y otra en la que salen... Supongo que la cosa es dejarte mecer por el viento, cuando las alas se averían un poquito y planear... no de planes, de aeroplanos:-)

    Ya MARINA, ya sé que tú como yo, perteneces al club de las lloronas, pero también de las que te partes de risa... Así que... como ya hemos llorado a pedazos, a trozos y a jirones... ahora toda un poco de lo otro ¿OK? :-)

    Yo no suelo pintarme el ojo, pero sin pintarme la sonrisa jamás salgo de casa:-)

    Un besazo enooooooorme... de esos que según te los dan te abrazan, te dan calorcito, te cuentan un cuento y te llenan de caricias :-)
    .................

    ¡¡Genial JORDIM!!
    Eres el hombre de las pocas palabras y las soluciones instantáneas ¡¡qué gusto!!:-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Gracias GEMMA, bonita,

    pero mi ánimo está estupendamente ya, no te preocupes.

    Yo me estropeo fácil, pero me arreglo aun más fácil, así que no problem.

    Yo, no padezco de lo tuyo, GEMMA, lo mío es desfondarme para lo bueno y para lo malo. Tengo la gran suerte de desahogar con muchísima facilidad, a veces demasiada diría yo. Lo suelto todo, casi sin darme cuenta y a veces tampoco es tan bueno irte desparramando por todos lados. Menos mal que la gente suele tener muchísima paciencia conmigo y me soporta jajaja.

    Pero no creo que sea cuestión de orgullo, cada uno es como es. Unos somos más extrovertidos para unas cosas que para otras, en unos momentos que en otros. La capacidad de regeneración de cada uno, depende de muchos factores y a veces también de las circunstancias, si son más o menos favorables. Aunque pienso, que si las circunstancias son adversas, si hace falta, nos las deberíamos de inventar.

    Pero sí GEMMA, a mi me tumban como a todo hijo de vecino, sólo que me levanto. Eso sí que nada, ni nadie puede evitarlo (por ahora:-) si no es de una forma, es de otra, pero yo en el suelo no me quedo jamás ( bueno, sólo cuando me acurruco, pero ese es nuestro secreto:))

    Otro beso muy gordo para ti, cielo
    ¿Cómo va tu nido?
    ¿¿para cuando la inauguración?? ¡¡avisa!! ¿vale?:-)

    ..................

    Jajaja MALO ¡¡luego di que tienes que suavizarte!! :-)

    Pero si...¡¡ tu eres la cosa más blandita que hay !!
    Así, grandullón y come ogros, pero un cielazo. Tú avísame si necesitas que informe a alguien que lo dude, cuando me pongo suelo ser muy convincente así que ya sabes:-)

    Y ya lo sé, MALO, ya sé que hay heridas que quedan ahí siempre. El asusto es procurar tenerlas bien limpias para que no se infecten, sacarlas al sol para que las seque y las cicatrice o al menos haga que no duelan, ni tanto ni a todas horas.

    Siempre hay lágrimas MALO, tantas como sonrisas, eso es siempre inagotable y tanto unas, como las otras curan, no lo olvides.
    ¡¡Ah!! por cierto, lo que no saldarás jamás, es tu deuda de besos, eso, ni lo sueñes:-)

    Bueno yo te pago ya mismo, espera que saco del monedero...
    ¿Qué prefieres en billetes grandes o pequeños? jajaja ¡¡Hale!! catorce muaakss de Bin Laden ¿te llegan?:-)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ALBINO!! ¡¡lo tuyo es imposible!! ¿eh? ¡¡mira que eres!!
    ¿Cómo que filosófica? ¿cómo que sensual? jajaja
    Doloridas y dolorosas, eso es lo que son estas fotografías. A mi me parecieron preciosas y plásticamente rebosantes de dolor, lo más gráfico que encontré para mostrarlo, solo eso. Esta entrada iba de eso. Pero cada uno ve, lo que quiere ver, eso es cierto.
    ¿Vas a perdonarme alguna vez ese olvido, xD? jajaja te prometo solemnemente que si me avisas con tiempo y puedo, la próxima presentación no me la pierdo, queda firmado y rubricado a fecha de hoy:-)
    Mi cariño también para ti.








    Y me váis a perdonar, por favor...
    mi querida MARU ( tranqui que estoy bien de verdad, cielo) ADRIAN, MIGUEL, mi querido NÁUFRAGO, mi LOLI y mi adorable XAVI:-)

    Mil gracias y mil besos, en cuanto me dejen vuelvo y charlamos ¿OK?





    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!! a pesar de los dolores... de todo tipo:-)

    ResponderEliminar
  20. Maria,dulce amiga,que razon tienes.Todo llega y todo pasa,lo que sucede es que a nadie no gusta el dolor,la tristeza o la enfermedad,y si la alegria la felicidad y el amor.¿Pero nos acordamos de lo biennaventurados que somos cuando tenemos lo que deseamos?.Pues creo que no,lo vivimos de forma natural,al contrario de lo malo,siempre nos preguntamos ¿por que a mi?.La verdad es que en el camino de la vida existe de todo,pero solo vale la dignidad con que nos tomemos lo bueno o lo malo.Besos querida amiga y gracias por estar siempre cuando escribo.

    ResponderEliminar
  21. Mis a´nimos para ti, y sobretodo, para los de tu alrededor, que seguro los necesitan más que tú.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  22. Bueno vale...acepto la deuda impagable de besos... Llegan, claro que llegan y los devuelvo multiplicados por dos y a portes pagados...Reketemuaaks... Pero mi querida y pizpireta amiga hay heridas del alma que no curan, al contrario, con la edad se acentúan. Son esas heridas que no podemos sacar al sol porque sabemos que es inutil, son tan profundas que nunca tienes lágrimas suficientes para llenarlas, nunca calma, te acostumbras al dolor, pero está ahí, siempre está ahí, son esas heridas para las que no estamos nunca preparados, esas que no tienen respuestas... pero la vida sigue y tenemos que seguir con ella. Nos volvemos más...no se distintos, dejas de creer en todo, te pones la coraza y sigues vivieno...

    ResponderEliminar
  23. ¿Así que eres una optimista con patas? Vamos que yo al menos no me había dado cuenta... No creo que ningún negro nubarrón pueda contigo, conmigo no dejo que puedan así que contigo mucho menos, porque pillo yo al nubarrón ese y le pego una buena somanta de palos.

    Como le dije yo el otro día a la madre que me parió, "No hay mal que cien años dure, ni tormenta que no acabe escapando", así que nada, sonrisa de oreja a oreja, y a tirar pa'lante...

    Además en estas fechas tan señaladas, me llena de gusto y satisfacción... ¡¡Hostia que me sale la vena monárquica!!

    Además viviendo en esa tierra mágica que pronto visitare, llena de buen marisco (sobre todo el del norte jjajajaja)... venga berciana que no se diga...


    Moitos biquiños desde la fría Calahorra

    ResponderEliminar
  24. Bueno; una mente enferma puede dañar un cuerpo sano. De la misma manera una mente sana es capaz de sanar un cuerpo enfermo.
    Si observáramos tranquilamente la postura corporal que inconscientemente adoptamos en determinados momentos, nos soprenderíamos mucho, sin duda. Pero si fuéramos capaz de observar la postura que adopta nuestro cuerpo en momentos de angustia, depresión y malestar y, en un momento dado experimentáramos y tomáramos esa misma postura en otro momento y lugar nos percataríamos como al poco comienzan a hacerse presente en nosotros ideas, sentimientos, pensamientos, etc, negativos... la postura o gestos corporales trae asociados posturas o gestos de la psique que se procesan de forma paralela.
    ¡Tchs!, con este tipo de comentarios no puedo acabar firmando con mi famoso "jejeje"...

    ResponderEliminar
  25. Hola, tocaya:

    Quiero comentarte varios aspectos de tu post, si me lo permites, querida tocaya.

    Empiezo por lo último, el vídeo, me ha gustado mucho la canción es como un válvula de escape, un grito, un volar en libertad, es lo que he sentido al escuchar y ver el vídeo, aunque no tenga ni idea lo que quiera decir la letra lo mismo está hablando de amor jajaja.

    En segundo lugar, las imágenes, a mí me han parecido desgarradoras, desde la primera que la siento con rabia e ira al arrancarse el cuerpo en dos mitades, la segunda aunque no se oiga porque es una imagen, pero fíjate hasta escucho los gritos de esa boca abierta y parece como si sintiera esos ojos de desgarro y dolor. La tercera, cuarta y siguientes imágenes ese grito vacío en el suelo de rabia, de dolor, esas manos pidiendo ayuda y ese ojo ausente con lágrimas.

    Y ahora voy a tu escrito:

    El dolor del alma duele más que un dolor del cuerpo, porque mientras éste se puede curar con un medicamento, el del alma, difícil es de curar, sólo con el tiempo y el olvido.

    Depende de lo que me suceda, pero a veces, cuando estoy triste, no puedo hablar, porque las lágrimas hablan por mí, soy muy muy muy llorona, y enseguida mis ojos se invaden de lágrimas, pero que no sólo lloro cuando estoy triste, si no cuando me emociona una película, una imagen, etc.

    Fíjate hoy, al ver un programa en la tele no veas qué lloriquera tuve, y los míos que estaban viendo lo mismo que yo, sintieron mucho lo que vieron pero no les salió ni una sóla lágrima, la verdad es que admiro a quiénes no le salen las lágrimas, a mí me fluyen sin pedirme permiso jajaja cuando siento alguna emoción y noto una opresión en el alma, y soy incapaz de no llorar, pero me doy cuenta de que cuando he llorado, después, me ha servido de mucho bien para mí es un desahogo muy grande.

    Menos mal que todos los días no son iguales, que también hay días que luce el sol.

    Te mando un millón de besos grandes muy grandes y un abrazo muy muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Qué suussssto!!!!! me dió error al publicar, pensé que había perdido el comentario, pero ya veo que en tu blog hay magia, porque tú eres hada.


    Más besos.

    ResponderEliminar
  27. No me había dado cuenta de los adornos navideños que tienes al lateral de tu blog ¡¡¡¡pero qué bonitos son!!!!

    Voy a buscarte una canción y te la dejo aquí enlazada, que hace mucho que no practico con esa fórmula que me dejaste.

    Ahora vuelvo.

    Muakssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Preciosas reflesiones que no voy a ensuciar con un comentario estúpido; prefiero quedarme con su eco.


    Besos.

    PD: (¡Lo conseguí, maestra!).

    ResponderEliminar
  29. Mi querida María, tienes una gente fantástica por aquí, con lo cual antes que a tí, permíteme contestarles a ellos:

    Carlos: Eres un cielo. Tu poesía es preciosa y da calorcito...sobre todo por juntar las aguas en un solo torrente. Gracias cielo, muchas gracias.

    msm. Querido J. ¿Tenías dudas de conseguirlo? conseguiste quedar prendido en el eco del sentimiento. Pero, digo yo, ¿No será mejor entrar? comentar sentimientos es sacar fuera los tuyos y eso, a veces, ayudas.
    Nunca tus comentarios son estúpidos, ni tus entradas vanales.
    Siempre certero y preciso.

    María. Como siempre tienes razón y tus razones son las mías...pero mejor te contesto en un correo que me desparramo con más soltura.

    Un beso para los tres...quiero decir uno para cada uno.
    Para la anfitriona, me vais a permitir, un fuerte abrazo, de esos en los que se notan las costillas.

    ResponderEliminar
  30. Acojonante. Ni te imaginas lo muchísimo que me ha gustado y servido esta entrada.
    Ojalá todos los cuerpos logren expresarse libremente, liberen nuestras emociones "atascadas" y volvamos a la "plenitud" física y espiritual. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaa, preciosa:

    Maríaaaaaa que eres una brujita y que dejaste en mi blog un hechizo jajajajaja que hoy sonó jajajajaja que no me lo puedo creeeeeeer, pero esta mañana sonó jajaja, mejor te cuento todo en un email privadamente, ¡¡¡pero qué contenta estoy!!!!!!!!!!!

    Por cierto... tú que todo lo adivinas jjajajaja ¿en qué número crees que terminará el gordo? aunque no puedo pedir más porque a mí ya me ha tocado.

    Un besazo muuuuuuy grande.

    ResponderEliminar
  32. Hola María.¿ Sabes? yo antes a veces me preguntaba ¿qué es verdaderamente importante en esta vida? Quería encontrar la respuesta pero… ¡me resultaba tan difícil! Vivimos en un mundo donde la envidia, la hipocresía, el miedo, la mentira, la violencia, el hambre…… Se han convertido en una sombra habitual entre nosotros, hasta el punto de hacernos incluso perder las ilusiones, los sueños. Y o también he derramado muchas lágrimas María y bendita la hora que pude hacerlo, ello me sirvió para desahogarme y de alguna manera soltar mi impotencia y mi rabia. Muchas veces me he preguntado ¿para qué, para qué seguir si nada se cumple, si nada llega? Uno pone voluntad y trata de seguir los pasos uno a uno para no tropezar, para poder continuar por lo menos cada día con lo poco o mucho que tiene pero… Siempre falla algo y el sufrimiento no cesa. Nadie dijo que vivir fuera fácil ni sencillo, cuando nacemos ya lo hacemos con los puños cerrados, esperando a ver contra que tenemos que pelear y enfrentarnos. Pero… también nacemos con un corazón preparado para esa lucha y un alma esperando a ser acariciada por nuestros semejantes. Es bello vivir, todo depende de uno mismo, de cómo quieras hacerlo, si con una sonrisa plantándole cara al destino por malo que sea o lamentándote aun teniendo motivos suficientes para hacerlo, porque ese dolor de alma ese del que no gusta hablar ufffff….. Ese duele más que todas las bofetadas del mundo. Esta vida todo lo que nos regala, también con el tiempo nos lo quita, por eso mientras....Hay que aprovechar y disfrutar de lo que se tiene. Hay que añadir una melodía a nuestros días y seguir el latido del corazón haciéndole bailar al son de un buen compas. El mejor regalo de esta vida eres tú, hay que quererse y poner una sonrisa en tu amanecer diario, aunque este acompañado de una lagrima, no dejes de hacerlo, así conseguirás que la siguiente, tarde más en aparecer Hay que sacar de las lágrimas la sacarina que tiene, porque también las hay dulces y esas son las que más hay que derramar. Nunca hay que perder la esperanza, si te caes levántate de nuevo, siempre hay que desplegar a la libertad sus alas, no dejes de soñar, no permitas que tu imaginación se duerma y vuela, vuela lo más alto posible, no dejes que nada ni nadie te corte las alas, no permitas que te incluyan en esa especie que está en peligro de extinción, yo siempre me digo cuando tengo un bajón de esos que hablas, que puedo....Que soy capaz y así se lo digo a quien me rodea. La respuesta a mi pregunta del principio la encontré no hace mucho y es la respuesta la que me ha hecho seguir más positiva si cabe de lo que ya era antes. Somos nosotros mismos lo verdaderamente importante porque, si caemos cae todo lo que me rodea y lo que de verdad queremos. Todo lo que se persigue se consigue, quizás no en el momento que uno lo quiere, pero con fuerza y esa positividad llega, estoy segura de ello, por eso como te decía antes, sigo el compás del corazón y siempre procuro que en ese compas, se acompañe de cascabeles que suenen mucho y me den alegría, a pesar de que los días, no siempre sean fáciles de llevar. Un beso grande María y perdona la extensión de mi comentario.
    Gracias por tu paseo por mi casa siempre serás bienvenida me encantó recibirte
    DERAY

    ResponderEliminar
  33. Espero que esos nubarrones ya hayan pasado , y que te encuentres otra vez con muchos ánimos.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  34. Voy a empezar este comentario con dos refranes: uno, "Dios aprieta, pero no ahoga" y otro: "Después de la tempestad viene la calma". Con esto quiero decir que hay que pensar en positivo. Siempre hay un después. Nunca el tiempo se para en el ahora, para bien o para mal. Entonces, como decía el genial Peret allá a principios de los años setenta con aquella rumbita: "Es preferible, cantar que llorar..." Y desde luego tienes razón al decir que (caramba otro refrán...) "la cara es el espejo del alma" y que nuestro cuerpo somatiza nuestras alegrías y nuestras penas. Pero insisto, sólo tenemos (de momento, luego, ya veremos...) una vida, y tenemos la obligación de vivirla, por eso, es mejor ser positivo. Sin duda ninguna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. MARIIIAAAAAAAA... QUE EN LA TABERNA DE ATB TE HE DEJADO UNA PREGUNTA...ADEMÁS NON HAN INVITADO A UNA RONDA Y UNAS TAPAS. -VENGA VE PALLÁ PALLÁ

    ResponderEliminar
  36. Hola María, te he leido alguna vez y reconozco que me pareces un poco cursi con tanta foto ñoña, flores, lagrimitas y ese buen rollo empalagoso y un poco exagerado que te traes. A veces pienso que tienes que doparte fijo! je

    Pero si dices que es natural, que eres una optimista con patas, pues genial. Está claro que hay que trabajarse el estado de ánimo, y es verdad que muchas veces no es facil.

    En realidad haría falta más gente como tú en el mundo. Ánimo, suerte, y a cuidarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo de los cojo..s (perdón) ¡Qué bonito! una de cal y otra de arena.

    Siento decirte (en realidad no lo siento, me encanta) que sobras aquí, que no nos haces falta, ni tus palabras de cal y mucho menos las de arena.

    María tiene suficiente arena con sus amigos y amigas para no necesitar una persona que, bajo su aparente frivolidad, dice cosas ofensivas.

    María es optimista por naturaleza y porque se lo curra, es y será, a pesar de tí y gnete como tú, una persona que aporta fuerza, energía y positivismo a sus amigos, entre los que no te encuentras.

    ¿Por que salgo a defenderla? Pues mire usted, porque está en mi naturaleza.

    Hale, castigado al rincón de pensar cinco minutos...o 10, que sólo con cinco no sé yo...

    Un saludo.

    P.D. ¿anónimo? ¿No le da vergüenza?

    ResponderEliminar
  38. Querida María..la tataaaaaaachan comedora de afectos …guau…que bien..que…miedo ¡¡¡

    Que risa..¡ no había leído tu comentario de un poquito más arriba…del cielo este que te has montado..ja.ja, de manera que te contesté sin tener en cuenta la cantidad barbaridades y desprecios preciosos que me lanzabas …ja.ja, que trasto eres ¡¡¡ trasto muy bonito…
    Bueno María ya no puedo más….me rindo ¡¡¡¡ me doy totalmente por vencido ante tus dotes investigadoras…que para carecer de olfato intuitivo..la verdad es que rastreas mejor que ningún sabueso…ja..ja

    Lo dicho, tengo que confesarte, aquí..delante de todo el mundo que te sigue y persigue….SI …mi nombre real…el completo es Rabindranath Calcuta Gandiramaya King….aunque puedes abreviarlo llamándome tan solo Pepe…más que nada para ahorrar…tiempo

    Oye pitufilla….dueña de un corazón repleto….que yo no quiero..ni pretendo apabullar….que dos no discuten..si uno de ellos no quiere..por lo mismo…no te me apabulles…que yo no lo pretendo..ja.ja.ja..me muero de risa ¡¡¡¡

    No sé porque te marcas el plazo de Abril para convertirte-os a mi religión…aquella que no profeso.., hombre lo de afeitaros la cabeza…colocaros las túnicas naranjas y entonar mantras huecos..entregando a la gente florecillas para convencerlos…estaría bien..pero yo te propondría …….que sea mejor a partir de mediados de Junio…..no moriría nadie de frío ..en el intento…ja.ja…

    ResponderEliminar
  39. A ver…entrenemos..¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    -Paz y amor….hermanos…paz y hermanos..pero…qué más queremos ?
    -. Hombre…tronco…que tal unos bocatas, unas cervecillas y un poco ..luego de asueto….que esto de pescar almas descarriadas e mu cansao…así sin más…en río revuelto…..
    -Precisamente por eso hermano…de eso se trata…de salvar del río pecador a tanto pececillo …digamos…disperso…
    -. Tronco…mejor tu los dispersas …los trincamos y luego nos los comemos….que no solo de mantra vive el alma….y donde esté una buena parrillada..que se quite …de almas…tu puchero ¡¡¡
    -Despega, aparta del suelo tus carnales deseos y entrégate a la purificación de tu alma….Hare Krishna incrédulo…¡¡¡ medita..piensa Paz y Amor…hermano…Paz y Amor…..
    .- Pero tronco…cambiemos..¿ Que tal Amor y Luego Paz..? total …poco importa que cambiemos un poquito los términos…¡¡¡¡ anda Naranjito sin pelo…no seas tan severo…¡¡¡
    -Así no llegaremos nunca a buen puerto…..
    -. Puerto…has dicho puerto…? Lo ves..ya te lo decía yo….puerto…pescaito…un velero……y nos damos un paseo…..
    -¿ Un paseo dices…? Aprendiz de mantrero……el paseo es la vida…que sacrificar debemos para iluminar de nuestros hermanos el sendero ¡¡¡
    -.Mira tronco ¡¡¡ mejor empiezas tú el curro ese de calvito…entunado y feo
    Cuando llegues al Nirvana….me reservas un asiento…ya te alcanzaré yo luego…que yo de esta vida prefiero llevármelo todo puesto..la túnica fraternalmente te la cedo…que serán duros tus inviernos, para la alopecia que predicas..ya encontraré algún tratamiento, yo de momento voy a comprobar cómo me sienta eso de cambiar los términos………………..
    Amor,Paz,Deseos,Retos,Sonrisas,Lagrimillas,Abrazos, Besos,Pescaitos y paseos en velero……la túnica por la borda lanzaremos….el Sol…sin bronceador…bien moreno…como niños pequeños ¡¡¡ y en vez de repetir mantras…….experiencias luego si quieres compartiremos
    Moraleja :
    Hay quien pretendiendo ganar el cielo…se vuelve rápidamente viejo….hay quien caminando contracorriente ve a la gente hacerse viejos..
    Hay quien parece desnudo y se encuentra repleto por dentro
    Hay quien presumiendo de bagages…anda liviano…de sentimientos

    BUENO ESTE ES EL CAPÍTULO UNO…..YA SEGUIREMOS…¡¡¡

    Como ves yo me temo que no serviría para Naranjito Mantrero..ja.ja
    ¿ Que me salen cosas preciosas..? ja.ja.ja…deben ser de las que en otros lugares, blogs …chupadoras de afectos…me encuentro, nada sale si no tenemos quien nos provoque para compartir estos momentos Maria….
    Bueno trastillo…te dejé una sugerencia en mi blog…si quieres, me vas a robar el blog con los comentarios que en él te escribo…pero sabes lo que te digo…? Que encantado del retracto posesorio que en su momento sobre él me interpongas…..y de que me ganes el pleito…
    Un beso pitufillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muak

    ResponderEliminar
  40. Oye José francisco....Tú estás mu malo ¿no? jajajajajaajajaaja

    Se me olvidó decirte que esta es mi lianta.

    Un beso Hermano

    ResponderEliminar
  41. Jajaja ¡¡que me parto!!
    ¿qué os ha dado hoy a tooooodos? :-)

    Lo siento pero se me ha complicado el día,
    Hoy he estado corriendo de un lado, sin parar.

    Gracias mi MARINEJA, PEPE no está malo es de los míos y de los tuyos, sólo que al cuadrado o elevado a la enésima potencia para ser exactos, pero un cielazo como tú ¡¡este anónimo no sabe lo que es una profe en jarras !! jajaja y LOLI gracias también, pero...¡¡no paaaaaasa nada soletes!!

    ¡¡ Si este, ya es del gremio de la glucosa!! jajaja
    ¡ Se nos ha reconvertido, desde que ha tomado bicarbonato y ya no vomita !!

    ¿A que sí ANÓNIMO? si... ¡¡ hasta seguro que eres un tipo de lo más majete !! gracias por tus buenos deseos, sé que te han salido sin queriendo, pero de corazón:-) y mira, tú tranqui, no soy tan repollo como imaginas jajaja, me van los mimos, pues sí, salí así ¡¡qué le voy a hacer!! pero... para que veas, acabo de quitarme la pamela con floripondios y me he desatado toooodos los lazos jajaja... para no lo pases mal:-)

    Si eres güeno, un día hasta hago en tu honor, una entrada con calaveras, bazocas, lanzagranadas, tipos greñudos y saaaaaangre, mucha saaaaangre...

    ¡¡ no desesperes, todo llegará !! :-)

    Y ¡¡ mi pájaro favorito !! ¡¡ PEPEEEEEEEEEEE KING !! mañana hablo despacito contigo... para la realeza con alas necesito tomarme mi tiempo, y darte el que tú te mereces, que me he hecho un lío con el bocata, la paz, las empanadillas y la ensaladilla rusa jajaja y... mi cabeza hoy, no da para más...pero graaaaaaaaaaaaaacias, eres de lo mejor que ha aterrizado por aquí, con montooooooones de puntos suspensivos, como a mi me gusta:))

    Hoy estoy más muerta que viva, así que mañana más.

    Que sepáis que tooooodo mi cariño se queda con vosotros...( si no le parece mal al Sr ANÓNIMO, claro :- ) ¡¡Anda, cierra los ojos, porfa!!:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, enorme para los tres y... para ti también, si quieres :-)


    ¡¡¡FELIZ NOCHE PARA TOOOOODOS!!!:-)

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches...
    Ay que razón que tienes en casi todo lo que dices... o será que pensamos igual y por eso me gusta tanto leerte.

    Ahora mismo te digo poco mas porque estoy viendo Gran Hermano..
    Ya sabes que la noche de los jueves, yo tengo mi entretenimieto!!!

    Espero que todo a tu alrededor vaya mejor, y aunque todos sabemos, que las cosas de palacio van despacio, no hay herida que el tiempo no cure, o al menos, no cicatrice...

    Lo dicho, mañana vuelvo..

    Muchos besos cielo!!! Que tengas buena noche!!!

    ResponderEliminar
  43. En el libro que estoy leyendo de HARUKI MURAKAMI, habla de lo necesario que es entrenar bien para afrontar una carrera larga y mas si ya se tienen unos años. Escribe algo así como que: a estas alturas de la vida no se pueden esperar milagros y que sólo hay que esperar de la vida lo que nosotros le damos....que mas jóvenes tal vez con menos esfuerzo y tesón hubiera sido capaz de acabar la maratón con menos volumen de kilómetros encima. Pero que ahora no era así; o te preparabas a fondo o no se llegaba a meta. También comentaba que cuando algún día tenía pereza de entrenar, sólo con acordarse de los calambres y lo mal que lo había pasado en la maratón que acabó caminando, pues se ponía las zapatillas y a correr...
    Espero que estés bien y que hayas entendido mi comentario...
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. ................oooOooo..................



    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    No hay cosa más dolorosa en esta vida, que las despedidas.
    Cuando son para siempre, a veces, parecen imposibles de soportar.

    Os voy a dejar algo, que a muchos os va a horrorizar, a todos los niveles :-)

    A mi, me parece UNA OBRA DE ARTE:
    el tema (de la mitad en adelante parece de Queen) el montaje del vídeo, surrealista total y la letra, tétrica, pero preciosa. Si alguien necesita que se la traduzca, no tiene más que pedir. Puede que no os guste, pero es muuuy bueno....¡¡we´ll carry on!!:-)

    (A ti, ANÓNIMO, te va a encantar:-)

    ...................oooOooo...............






    ¿Me estás llamando viejitaaaaaa, a caso?
    ¡¡Mira que te doy !! ¿eh?:-)

    Estoy bien, no te preocupes y entreno tooooodos los días, yo no me he quitado las zapatillas en mi vida y tú lo sabes :-) otra cosa es lo de comer y dormir, pero es que mi dieta siempre ha sido así y eso sí que a estas alturas es difícil que cambie. Ya estoy totalmente mentalizada con que cuando llegue, va a perseguirme mamá con el plato por tooooodas partes jajaja. En fin, aquí hablo de cosas que pasan que a veces son difíciles de digerir y que ya te contaré, pero sea más o menos pesada la digestión, se pasa, siempre ha sido así y seguirá siendo. Además, como yo como poco, me es más fácil que a otros:-) Te he entendido no te preocupes ¿Y tú? ¿te pones las zapatillas? jajaja
    Ya sé que tú tampoco has dejado de entrenar nunca ¿a quien crees que copio yo? :-)

    Un beso cielo, hablamos y...
    ¡¡abrígate mucho que hace un frío que pela!! :-)


    ...............

    ¡¡MAEEEEEEE!!
    ¿te has enganchado a gran hermano? :-)

    Noooooooo, MAE xD!! ¡¡no hagas eso!! ¡¡a ver si te vas a contagiar!! :))

    Estoy bien, no te preocupes... sí, todo va, paso a paso. A veces hacia delante, a veces hacia atrás, a veces no te mueves del sitio, pero así es la cosa. Paso a paso:-)

    Un besito cielo.
    ............


    Espero que ya te tenga absolutamente identificada MARINEJA, brillas tú mucho, para no verte :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaks ¡¡que tengas un día estupendo, profe!! hablamos también :-)

    ResponderEliminar
  45. A ver, PAPA PITUFO jajaja

    ¡¡ Qué voy a hacer contigo !! :-)

    Eres como la marabumta verbal de los blogs, después de terminar un comentario deben echar humo tus dedos :))

    Conste que a mi me encanta, no me mal interpretes, por varios motivos, primero ¡¡por fin he encontrado a alguien que se enrolla más que yo, usa más puntos suspensivos que yo y da más mimos que yo!! segundo ¡¡ después de leer un comentario de los tuyos, mis neuronas de por si locas perdidas, andan a brincos por mi cabeza!! tercero ¡¡ contigo ya no tengo ni que comer!! jajaja ¡¡uno queda repleeeeto de todo!! así que me haces un gran favor, porque lo de comer, a mi me da mucha pereza:-)

    En fin, que eres un lujazo, no sé de donde has salido, pero me da igual, siempre que te quedes y no te me desgastes ¡¡espero que tu comas mucho que lo necesitas, desgastas una barbaridad!!:-)

    Guárdate unos cuantos bocadillos ricos de esos que has preparado para el camino y tranqui, el anónimo estoy segura que ya es amigo ¡¡más le vale!! jajaja

    Un beso enooorme, mi querido pájaro y te digo como a todos, no olvides abrigarte, que yo vengo ultracongelada... pero vamos que aquí con le calorcito que tenemos, ya se me ha pasado :-)

    ¡¡feliz día, PEPE PACO!!

    PD
    Lo de abril, lo comentaste tú, pero no dijiste de qué año ¿era del 2.100, verdad? :))

    ............

    Otro beso para vosotras dos MARINEJA y LOLI
    ............

    ¡¡ANÓNIMO!! ¿ amigos ya? :-)
    ¡¡Mira que te planto unos floripondios quieras o no quieras !! ¿eh?:-)

    ............

    Ya te dejé hechos los deberes, MALO
    Y casi con la lengua fuera , que lo sepas:-)
    Un besito ( aunque me dejes tirada, ya sé que me quieres como yo a ti, tranqui:-)
    ..............

    Nada MIGUEL, no te esfuerces, que ya me has convencido.
    De todo lo que me has comentado nací convencida desde la cuna, a veces canto más a veces menos, pero siempre termino cantando y tras pasar alguna tormenta, sé que siempre, absolutamente siempre pasan. Si se rompe le palo mayor, se coloca una escoba y andando:-)

    Un beso muuuy grande.
    .........

    ¿Te has dado cuenta mi querida PANTERA, que desde lo del cine, lo tuyo parece morse? :-)

    No pasa nada, mejor ahorra palabras que nunca se sabe cuando las vas a necesitar y no te preocupes, los ánimos nunca los he perdido, a veces están un poco esmirriados, pero nunca se han ido.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  46. Jajaja ¡¡LUCIERNAGADELUZ!!
    lo tuyo es para compensar lo de PANTERA jajaja

    Verás, yo nunca me he preguntado qué es o no importante, porque creo que en mayor o menor medida y por tonto que sea toooodo es importante, casi de apuro y necesidad, se va a los pocos, pero mejor no dejarse nada, porque a veces en las supuestas tonterías es donde te dejas lo que más feliz te va a hacer. Casi nunca nadie ha conseguido quitarme ni mis ilusiones, ni mis sueños y además soy de las grandísimas afortunadas que además he ido cumpliéndolos, de una u otra forma. Es verdad que nunca he sido demasiado exigente, me conformo con poco y por eso, lo que llega me sabe siempre riquísimo. Aunque tienes toda la razón en que a veces lo que nos rodea da verdadero asco, pero mira, te tapas la nariz y pasa por encima... ¡¡vamos que mejor ni mirar, no vaya a ser que nos contagiemos o nos manche!! Sólo por este comentario ya veo que tú eres otra optimista con patas, llorona y risueña, pase lo que pase y eso me alegra y me encanta. Y no te preocuepes, que yo me quiero muchísimo ¡¡no tengo otra María cerca!! ¿sabes? Espero que tú te quieras muchísimo, porque eres de las de querer horrores y además facilito. He sentido tus cascabeles según te leía y espero que no dejen de sonar nunca por aquí, en tu casa eran más bien campanas, fue un placer pasarme por allí, y no te preocupes, volveré a tocar mi violín por allí:-)

    Esta también es ya tu casa para siempre que quieras, guapa.

    Un beso muy gordito y lleno de luz, como tú.

    ..............
    Y a te lo he dicho MARIETA
    ¡¡Me aleeeeeeeeeeeegro muchísimo de que por fin hayas recibido tu llamada!!
    No soy bruja, es que tu eres hada y a las hadas, tarde o temprano siempre les suena le teléfono cielo. ¡¡Estoy contentísima por ti, de corazón, ya lo sabes más que de sobra!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks tesoro.

    PD
    ¿te has tomado ya el champán? ¡¡espero que hoy hayas desayunado con él!! y aunque andes toda mareada... ¡¡no problem, un día es un día y hoy es AÑO NUEVO!!:-)
    .............

    Jajaja KOKI ¡¡te está contagiando de BLADE RUNNER!! jajaja
    Ya te lo presentaré un día :-) Y no sabes tú bien, lo que me alegra a mi pensar que de verdad te sirvan de algo mis tontería. A algunos cuerpos les tendríamos que meter una tunda de vez en cuando para que reaccionaran, pero supongo que con tiempo y una caña, todo se andará. Despacito y con calma siempre se llega y a la larga, se llega antes... Tú cantado lo de Rafaela, seguro que te quedas más que radiante y feliz ¡¡Hay cuando te pille tu enanito en pleno desahogo!! ¡¡lo vas a dejar pasmadito perdido!! jajaja





    Me váis a perdonar pero os tengo que dejar por ahora, pero...Lo siento ¡¡volvereeeeeeeeee!!

    Mil garcias a todos y mil besos llenos de abrigos y bufandas para tooooodos...



    ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  47. Perdooooon, otra vez, peeeerdooon.
    Jode carajo que sí que soy despistado...

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias mi reina por tus palabras que chute de energia que me das ;)

    BESAZOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  49. Marina....jajajaj, que no mujer...que no...házle caso a Maria, que noy tan malo, solo un poco pesado.

    Ano nimo efectivamente, yo creo que María se ha dopado,,,,la hemos pillado infraganti con la jeringa en la mano...¡¡¡¡ la muy insensata se estaba colocando cantidades ingentes de simpatía , optimismo, ternura y afectos....¡¡ en los 2 brazos..¡¡¡¡

    Insensata, entre todos le hemos gritado....pero no por infiltarse sentimientos sanos....sino porque no los necesitaba...de estos..de esos ..y de aquellos...me temo que María anda sobrados.

    Marina...muak
    María ..muak
    Todos..muak..muak..muak
    Joé...parecemos un ejercito de patos

    Besos, abrazos y bocaitos en el pescuezo.....

    ResponderEliminar
  50. María...con que PAPA PITUFO ehhh .je.je..esta te la guardo .ja.ajaja, me parece que te vas a quedar sin bocadillos..eahh que sepas que me he enfadado mucho..muchísimo...una barbaridad.

    A ver.....pero no habíamos quedado que ibamos aponer las cosas en su sitio...tratarnos con respeto, seriedad, simpatía..simpatía
    ...bueno...pero ...jolín..sin pasarnos...., si es que ya estoy viendo que no tienes remedio...que por más que se te digan las cosas...no haces ni caso, y esto no puede continuar así, lo siento lo siento...pero es que es una falta de consideración muy grande esa que conmigo estas teniendo María, estás transgrediendo las normas..y eso...eso es sagrado.

    A éste paso corres el riesgo de ir dejando por el camino estos afectitos
    apenas empezados...mujer...
    ya no sé como he de decírtelo para que me hagas caso....de verdad ¡¡
    María te lo digo muy en serio si queremos que esta relación informática pueda acabar en algo.......por favor....te lo pido ,te iba a decir mil cosas...te iba a rodear de halagos,injustificados
    pero halagos al fin y al cabo....
    pero no puedo pasar esto por alto......esto amiga se ha acabado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lo siento, me has llamado PAPA PITUFO...cuando ha sido......FRANCISCO PITUFO... lo que hemos tú y yo acordado.........

    Posdata : Retrasaré 25 años la ruptura anunciada, no es por nada especial, no...es para que te dé tiempo suficiente a resercirme del daño causado....jajajajajajaja

    Mariaaaaaaa.....¿lo has notado?..
    ya sabes...mujer......el besazo el ahora mismito que te he enviado.......

    ResponderEliminar
  51. Maria coincido con el análisis de Tiburzio (je,je), el cuerpo emite comunicaciones sobre todo en momentos de tensión. En mi caso, muevo constantemente manos y pies, pero no creo que sea malo, peor es guardarse los males y mucho peor recrearse en ellos...
    Un beso que he andado liado.

    ResponderEliminar
  52. Pienso que llorar es la mejor forma para desahogarnos. Creo que el saco lacrimal nos fue puesto con ese único propósito, porque el transitar por este mundo nos acarrea siempre grandes penas y por ello, nada nos aliviará tanto, como llorar.
    Eso no quiere decir que tendremos que llenar el océano con nuestras lágrimas. La autocompasión nos hace daño. La vida es corta y nos la dan con su medida de cosas buenas y malas, pero, es un regalo que no siempre sabemos apreciar.
    Es bella y es lo único que tenemos.
    Yo lo repito una y otra vez: es obligación el ser felices. Y se logra, con poco o con mucho. Es una actitud.
    Hermoso post, María. Muchos besos y los mejores deseos para estos días, querida amiga.
    BB

    ResponderEliminar
  53. Uff María, demasiado tarde me avisas de que gran hermano engancha,.. jajaa. La verdad es que he seguido varias de las ediciones y es una forma de pasar el rato como otra cualquiera...
    Me lo paso pipa, sabes?? porque a la vez que lo veo, me meto en el blog del gato encerrado que es el que va contando casi a diario lo que pasa en la casa, y sigo el programa con los comentarios de la gente.. y a veces es que no puedo evitar reirme a carcajadas..

    Mañana se me acaban las vacaciones, sabes?? snif, snif, pero bueno, el año que viene tendré mas... mirémoslo asi para que no me entre la depresión...

    Por lo demás, todo muy bien, aunque de nuevo, hoy llueve, y estos días son un poco tristes, pero lo llevo bien, porqueya anda mi hermano por aqui y estoy entretenida con él.

    No te pregunto como vas, porque me lo imagino, pero que sepas que te mando un beso enormisisisisismo, y que te recuerdo que PARA LO QUE NECESITES aquí estoy, ok??
    Que sepas que no es necesario que te lo recuerde....
    Que muchas veces, el simple gesto de compartir una preocupación, una situación... hace que nuestro cuerpo descargue esa presión que los momentos difíciles nos hace recoger.

    Un beso (mas) y un abrazo enorme.

    Que tengas una buena noche de sábado y un mejor domingo..

    Se te quiere cielo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Pues es que a mi me encantas tal y como eres!
    Creo que por más que uno quiera, los estados de ánimo no se pueden ocultar, al menos, no del todo.
    el cuerpo acusa el cansancio, la alegría y la tristeza, a partes iguales.
    En demasiadas ocasiones me he mantenido firme y dura (o eso he creído), y no me ha conducido más que a la más grande de las ansiedades.-
    Cierto es que a menudo ocultamos nuestros estados por no preocupar a quienes nos rodean, sin pensar en que quizá Ellos, quieran compartir con nosotros nuestras penas y alegrías.
    he aprendido que la tristeza compartida es menos mala, y la alegría mucho más grande.
    Un abrazote Marieta, que te quiero guapaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  55. .............oooOooo............

    ¡¡¡BUENAS NOCHES!!!

    Esta noche os voy a dejar a una pareja de artistas que como la vida misma,
    no son, lo que parecen :-) Parecen dos payasetes, pues no. En realidad son un grandísimo violinista ruso ( además de actor y compositor) y un grandísimo pianista coreano...A veces, casi siempre, las apariencias engañan IGUDESMAN&JOO, interpretando el "I will survive de Gloria Gaynor".

    Espero que os gusten.

    La vida es muuuy dura a veces, como para tomarla demasiado en serio... Pero... no somos tan idiotas como podamos parecer, los que a veces, siempre que podemos, nos reímos de ella y con ella, aunque sea ...sin ganas ;-)

    ..............oooOooo...............



    SILVIETA, y yo a ti cielo.

    A pesar de no haberte dicho aun hola en tu casa, y no sabes lo que me ha alegrado tu vuelta. La familia se me hace tan grande, que no llego a todos, pero sabes que te admiro un montón y seguramente, tú mejor que muchos de los que estamos aquí, sabes de lo que estás hablando.
    Y yo sé también, que tu eres de las que sacas coraje de donde haga falta y siempre con una sonrisa, y un buen humor envidiable, por mucho temporal que te rodee. Es verdad que las penas compartidas son menos penas, desahogar sí, contagiar no y preocupar, menos.

    Eres un cielazo, mil besotes enormes para ti.

    ...............

    Veras MAE,

    hay un blog en el que habla de lo que ocurre ahora en Gran hermano y yo, que desde las primeras ediciones no lo he vuelto a ver, le confesaba que en el fondo todos tenemos un poco de cotillas y de morbosos, por eso si te plastas delante una o dos veces la curiosidad de saber que pasa, te engancha. Pero hay tanto descebrado o había ( no se ahora) y siento tantísima vergüenza ajena, que paso, ya me llegó con lo que vi.

    Estoy bien, MAE bonita , no te preocupes, ya te lo he dicho, los de al rededor, ma o menos, ellos sí que necesitarán muchíiisimo tiempo, pero paso a paso y con cariño, saldrán, al menos es lo que deseo.

    Bueno y lo de tus vacaciones, pues así debes verlo, se terminan unas, pero vendrán otras, al menos los días de fiesta espero que los disfrutes muchísimo.

    Así que eso, mi querida malagueña, tú ponte súper guapísima, aún más de lo que eres y a darle jajaja a la zambomba o a lo que pilles:-)

    Un besazo enooorme, mi niña.

    ResponderEliminar
  56. Muaaaaaakss, BB contigo ya empiezo así, tú ya sabes:-)

    Verás, yo creo que es de las cosas más pequeñas del cuerpo y en mi caso de las más necesarias. A mi saco lagrimal, no hay día que no le de tarea, si no es de emoción, es de desahogo, si no es porque me da el sol( tengo los ojos claros y se me irritan tooodo el tiempo) es, porque se me mete algo jajaja. Pero tienes toda la razón, eso de la gente que se recrea y re revuelca en sus penas y desgracias, no es más que una forma de autoflagelación que desde luego yo, si puedo evitaré siempre.

    Y efectivamente a poco que levantemos un poco la vista, no hay más que motivos para dar gracias y no parar. Por todos lados hay gente que sufre mil veces más que nosotros, con mil problemas más graves y encima son los que lo llevan con más dignidad y entereza, es la gente que más admiro y además suelen ser personas que encima, son las que animan todo el tiempo a los demás. Yo me levanto todos los días pensando en los mil rollos que me esperan y si la cosa me empieza a angustiar, siempre pienso a ver...paso a paso a ver que pasa y si hoy no puedo con todo, siempre tengo la suerte de contar con mañana y otros, no.

    Ojalá seas todo lo feliz que mereces BB, se que a ti te falta alguien importantísimo a tu lado y a pesar de eso, siempre con tus arias y taconeos...¡¡anda que no debe de presumir él de ti, por allí!!:-)

    Todo mi cariño cielo y toda la felicidad del mundo para estos días y para siempre.
    Un besazo gigantesco, BB y... graaaaaacias :))

    ...............

    No me extraña que coincidas con TIBURZ, TEMU

    Es un hombre sabio ¿tú te has dado cuenta lo que sabe este hombre? y míralo ahí, un asceta, mistico filosófo que además se parte de risa, en la blogosfera.

    Mente y cuerpo, es un todo, si uno de los dos no va, el todo no marcha bien...a veces por dolores del alma, te duele el cuerpo, lo contrario si es muuy grave a veces también. Mi padre siempre decía, hay que escuchar lo que pasa dentro, para saber como está y que ocurre, pero no obsesionarse con lo que se escucha y es cierto...sobre todo si no es muy bueno... mejor salir a escuchar mejores músicas que nos distraigan.

    Bueno, si es por vender mil camiones, tú tranqui ;-)

    Ojalá sea así y otro beso grandote para ti.

    ResponderEliminar
  57. ¿No te ha gustado lo de Papa Pitufo, KING FRANCISCO VOLADOR?

    ¿Soy una transgresora? jajaja ¡¡más quisiera yo!! :-)
    Pero si va y tu lo sabes, con tooodo el cariño y además, no me digas que no te va lo de papá PITUFO, seguro que eres...¡¡hasta azul!!:-)

    Mira, soy gÜena y ni te obligo a que te pongas el gorrito, las barbas como tú veas :-)

    A ver, la cosa es que tú te encuentres cómodo, incluso por abreviar podemos inventar una palabra que suene bien y te vaya, por ejemplo, por ejemplo... FRANKING o VOLAKING jajaja parece el nombre de un juguete para niños ( por cierto, no sabes la sesión que me he dado esta tarde buscándolos para mis sobrinas ¿tú sabes que nombrajos tienen?:-) en fin tenemos que encontrar la palabra perfecta, porque es que lo de llamarte pajarito jajaja a mi me da que no va contigo, seguro que de pequeñín no tienes nada... saldrá, no te preocupes. Mientras tanto ten paciencia, a mi se me mezcla todo y aquí más. Al principio confundía a toooodo el mundo, mira a TEMU, que lo tienes encima, le llamaba al pobre de todo, al final su nombre que es Temugin ( por Gengis Khan) yo se lo volvía un nombre de detergente, me liaba y le ponía Temujil jajaja.

    Bueno, que eres un verdadero cielo y si te llamo cosas raras, no te lo tomes a mal, es cosa de mis neuronas que a veces van por libre:-)

    Otro besazo gordito para ti y feliz noche Pitufo volador:-)

    ...............

    ¿Qué tal tu marido LOLI? Ya pasó el susto cielo.
    Hoy he estado casi todo el día fuera, mañana te escribo y espero que todo esté ya tranquilo. A veces esos dolores no son más que estrés y ansiedad. Tú le darás paz, ya lo verás y aún te queda mañana para descansar, los dos a dormir ¡¡ya mismito!! :))

    Un beso lleno de ánimos de cariño y de todo lo que os ayude ¿oK?:-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss Dulce sueños, LOLI, cielo.

    ................

    Perdonado MALO jajaja
    No te preocupes, si ya estoy acostumbrada a que pases de mi jajaja tú tranqui, que lo dicho, yo, te quiero igual y además, si te sigue ocurriendo un día te encontrarás a mi cabeza que te sale por la panatalla y te dirá ¿heeeeeeee, que estoy aquííííííííííí?:-)

    Un besito MALO.




    Y por esta noche lo dejamos...
    Mañana a ver si van todos los que me faltan que sieempre son los primes ¡¡cachis!!

    Un beso enooorme:
    MARIETA, TIBURZ, JAVIER, MALO ,JARDI, JULIA, MARU, ADRIAN, MIGUEL, JULIO y... XAVI :-)

    Bueno a ellos en especial y para todos en particular... hoy os dejo una romántica del año de maricastaña, pero bonita ...


    ¡¡FELICES SUEÑOS PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  58. COÑO, A VER SI NOS ACLARAMOS

    ¿ESTUVISTE O ESTÁS MAL? ¿FUSITE O VINISTE?

    ¿DESAHOGASTE O ESTÁS EN ELLO?

    ¿HABLÓ TODO LO QUE QUISO EL CUERPO O LE QUEDA?

    ¿LLORASTE Y YA RÍES?

    RíE MUJER, QUE TU RISA CANTA

    ESTUVE FUERA, YA LLEGUÉ

    ResponderEliminar
  59. Estoy de acuerdo. Al cuerpo hay que escucharlo. Pero muchísimo cuidado con mimarlo demasiado.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  60. Hola, querida tocaya:

    Vengo a desearte una feliz tarde y de paso a recordarte que tu entrevista estará al caer en mi blog dentro de unas horas, para el día de mañana, una fecha importante para mí, y que es bastante casual que haya coincidido con tu entrevista, te digo yo que eres una brujita jajajaaj.

    Un besazo enorme, preciosa, y que tengas una feliz semana, aunque aún no te deseo felices navidades porque me paso muy amenudo por aquí y sería triplicarme jajajajaj.

    ResponderEliminar
  61. Pues Maria, yo , como lo cuento todo, no necesito que mi cuerpo lo haga. Me ha gustado y la música de Bon Jovi también. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  62. Tan seguro,

    como que tras la noche,

    llega el día.

    Tras la vida, la muerte

    y tras la oscuridad más oscura,

    la luz.


    Asi es Maria asi es :)

    Paso porque mañana preparo una cena de navidad en mi blogg para todos mis amigos y como noooooooo venir a pedirte que me acompañes , veras un regalito muy pequeñito color blanco es para ti querida Maria con mucho amor te lo envio , gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos, gracias por tu amistad y mas que nada gracias por ese animo que siempre me inyectas

    Si no puedes pasar mañana te guardare tu platillo y tu regalito

    besosss aaaaaa TODOS TUS AMIGOS ESTAN INVITADOS

    ResponderEliminar
  63. ..............oooOooo..........

    ¡¡¡BUENAS NOCHES!!!

    En fin, que ya toca tiempo de cambio...
    Se cambian nubes, por sol radiante.
    Penas, por alegrías. Soledad, por compañía.
    Y si no es posible de verdad, nos lo inventamos y ...¡¡listo!! ¿Alguien se va a enterar a parte de nosotros? :-)

    ..............oooOooo..........



    PATRICIA, cielo ¡¡graaaaaacias!! ¡¡una cena!!

    ¡¡Que buena idea!! ¿tengo que llevar algo? Tu dime porfa...bueno, ya echaré un ojo y si veo que os puede gustar algo de España os lo acerco.

    ¿Un regalito pequeñito blanco? ¿qué es ? ¿Un copo de nieve mejicano? Mmmmmm Lo que sea con el cariño que lo das tu todo será una delicia.

    Mil gracias PATRICIA, este 2.010, desde luego me ha acercado a lo mejor de cada país, eso lo tengo claro, de Méjico a ti cielo

    Un muaaaaaaaakss enoooorme


    .................

    Jajaja Pero LOLAAAAAAA

    ¿¿Te parece poco lo que cuento yo??

    Y ya ves, yo siempre necesito que hable mi cuerpo y tú...¡¡también que lo se yo!!
    A ver ¿qué hace tu cuerpo cuando llora, cuando ríe, cuando hace pan? ¡¡hablaaaar!!
    Tú y yo, sabemos que tú cuerpo habla tanto o más que le mío ¿o no? :-)

    Un besito cielo.
    ...............

    Pues ... ¡¡sí que son casualidades MARIETA!!

    Aun el otro día lo comentaba, a mi me persiguen las casualidades, pero vamos de una forma que empieza a ser más que sospechosa:-) pero mira, siempre que sean del tipo de las tuyas ¡¡que sigan persiguiéndome y tú al lado de ellas!! :-)

    ¡¡Me alegro un montón, por ti cielo!! y de lo de la entrevistas, no creas, que me da un poco de vergüenza, pero bueno, como la gente que va por tu blog, salvo dos o tres no me conocen de nada, saldrán con la idea que salen todos jajaja ¡¡qué estoy de atar!!:-)

    De tu comentario de arriba, que hoy me he propuesto terminar con todos los que tengo languideciendo por ahí arriba decirte que a mi esas fotografías también me parecieron que hablaban, justo de lo que yo intentaba aquí, del dolor de adentro, del que sale por el cuerpo y nos muestra él... aunque algunos han visto no se qué...jajaja en fin:-) de lo que comentas totalmente de acuerdo contigo, es muchísimo más difícil de curar el dolor del alma que el del cuerpo, contra el del cuerpo hay analgésicos y sedantes, para el del alma, solo tiempo, tiempo y cariño, solo eso. Lo de llorar en las pelis, es algo que a mi se me va pasando pero depende cómo me pille alguna vez, hasta con anuncios me he emocionado. Yo veo que ahora es mucho más difícil que llore por pena a por emoción. Mi fibra sensible la debo tener a flor de piel, porque a veces ¡¡buuufff!! Fíjate estoy pensando que tu primer comentario lo escribiste cuando aún tenías la espada de Damocles encima y ya ves ¡¡Cuantísmo han cambiado las cosas en a penas días!! ¡¡venga a ver si tú eres la primera y después va el marido de LOLI, JAVIER y todos los que esperen ese trabajo que les está esperando!! ¡¡Aviso que llegará en nada así que cuando suene le teléfono que a todo el mundo le pille en casa!! :-)

    Mil besazos cosa guapa y mil gracias por tu cariño de siempre

    ¡¡Ya me contarás como va todo mañana!! ¡¡Genial, cómo va a ir ya lo verás!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, cielo.

    ResponderEliminar
  64. Pero... ¡¡que es cueto eres JUANJO!! jajaja ¡¡vaya envidia!!

    Pero perdona... jajaja... ¡¡mimos a toneladas siempre, eso jamás hace daño!! otra cosa es malcriar, en eso sí que mucho cuidadín:-) y no te preocupes que me cuido y me cuidan gracias.

    Besos
    .................

    BLADE, ya te extrañaba yo a ti...

    ¡¡Todo bien por alta mar, no problem!!
    Es verdad que esta entrada debió de ser un poco confusa porque más de un@ ha debido pensar que estaba en plena crisis y ¡¡para nada!! cosas que ocurren que te arrugan un poquito, pero vamos que yo me plancho enseguida así que, todo está donde debe estar.

    Bien vuelto y un beso grande para ti
    .................

    ¿¿Muy aburrido en la sala de espera TIBURZ?? perdóname, porfa...

    siempre me digo que voy a comenzar por orden de llegada pero no sé que me ocurre que siempre me los con los últimos y luego jamás llego en hora a los más madrugadores, pero en fin, tú siendo un experto en meditación, concentración y artes varias para doblegar la espíritu, sé que lo has llevado con resignación cristiana jajaja
    Y sí, tienes tooooda la razón cuerpo y mente forman un todo, aunque lo que comentas de gestos y posturas asociados a pensamiento negativos y dolor, pues no sé que decirte.

    Verás, yo si no estoy muy católica me acurruco toda, pero también duermo así, toda acurrucada como un bebé jajaja así que no sé, yo creo que en mi caso es mi postura de protección, más que de dolor. También es verdad que muchos pensamientos negativos a Dios gracias no tengo y si llegan procuro espantarlos distrayéndome con lo que sea o... si no puedo controlarlo, dejando que pase y sabiendo que la cosa tiene plazo corto. De hecho yo soy muy montaña rusa arriba y abajo toooodo el tiempo, solo que siempre sea como sea termino arriba, si hace falta trepo por donde sea :-)

    Y...¡cómo es eso de que no puedes firmar tu comentario con una sonrisa de las tuyas... que sepas, que es la mejor firma o... no es sonrisa y es...¿ risilla de trasto malo?
    Bueno da igual...

    Yo te dejo montón de besos sonrientes para ti.

    ................

    Jajaja JAVIER, pues sí que pueden a veces, como con todos...

    Que en le Bierzo, nos fabrican especiales y con paraguas antinubarrones de fábrica, pero cuando atizan y nos pillan por banda, nos zurran como a todos... eso sí, nos dejamos zurrar poco rato, no vaya a ser:-)

    Y gracias por tu ofrecimiento, en caso de que la próxima se ponga pesado, te llamo y le das por mi si yo no puedo apuntar bien ¿OK?

    ¡¡Oye, que además estarás con un pie en el acelerador para venirte para aquí!! ¿verdad?
    ¡¡Uy mamá Javiera que contenta debe estar esperándoos!! te contaré que hoy ha vuelto a llover, para variar, claro, hemos tenido muchísimo frío y ha vuelto el agua... así que ya sabes, no olvidéis los paraguas y a comer pulpo, nécoras, percebes y empanada gallega a cuatro carrillos... ¡¡pero perdona chavalín!! del norte sólo tus percebes y del sur la langosta, la centolla y las ostras...
    ¿Te rindes, verdad?:-)

    Un besazo muy grande y que disfrutéis muchísimo de la Navidad tú y tu familia.

    ResponderEliminar
  65. Entre tú y yo, no hay ni habrá deudas MALO, ni de besos, ni de na:-)

    Debo decirte que he ojeado a tu preciosa heridita , ya sabes ... la mayor, pero de las que no duele:-) y debo decirte que... jjajaja.... me ha dejado patidifusa, que lo sepas ¡¡uy, madre, cómo te ha salido de romántica y guapísima!! espero que no te haga sufrir demasiado, pero debes tener una escopeta con cañones recortados a la cabecera de la cama me temo mucho ¿verdad? :-)

    De la otra, de la que sí que duele, pues va a ser que tienes razón, pero...piensa que jamás estarás solo, yo pienso que esas, las que más duelen, son las que nos acompañan siempre, también nos cuidan, nos escuchan y están siempre cerquita. Porque a ellas les pasa lo mismo seguro y no nos quitan ojo... aunque, ya... ya sé que tú en esto no crees mucho, pero por una vez, hazme caso, que lo sé de buena tinta:-)

    Te voy a dejar algo que no ´se si es mucho de tú estilo, pero la escuhé hace un ratillo y me acordé de ti, ya ves...

    A VER SI TE GUSTA ¡¡pero no te me pongas triste, pofa!!

    Va con todo mi cariño, ya lo sabes ... pero, tú... quédate, porfa:-)

    Un beso mu gordo, MALO.

    ..............

    Gracias, porque tienes toda la razón JARDI,

    yo estoy perfectamente a Dios gracias, otros no tanto, pero me parece que a ti también te has toca nubes así que aunque me parece que lo pero ya pasó al menos eso deseo de corazón también muchísimo ánimos para ti y los tuyos cielo.

    Un beso grande JARDI
    ..............

    Gracias JULIA,

    Y sí que tienes razón, nos sentimos los más desgraciados del mundo cuando nos tocan palos, pero enseguida nos olvidamos de ver lo afortunados que somos de todo lo bueno, que por la cara también nos llega así que sí, habrá que intentar ver que a veces toca nublado, pero cuando sale el sol, no dejar de apreciarlo y disfrutarlo.

    A ti también gracias por estar cerca, mi querida JULIA.
    ............


    Mi querida MARU, LUNA LUNERA :-)

    Lo pasé y pasó MARU, no te preocupes cielo.

    Además lo de la Navidad a mi me puede, empiezo a pensar que soy de los bichos raros a los que aún le rechifla. Y mira que pensé al faltar mi padre que ya nunca podría ser igual, pero debe ser que a mi lo de ciertas tradiciones me tira mucho...

    Y, mira que soy yo poco de convencionalismos y tradiciones, pero algunas, me parecen preciosas y la Navidad encierra todas las que más me gustan. Volver a estar con la familia, con los que hace un montón que no ves, ver la carita de los niños con sus ilusiones iluminando sus ojillos, todo precioso al rededor lleno de luces y calor por todas partes y sí, es verdad que al lado de eso, hay muchísima gente triste, sola y pasándolo mal. Pero que pensemos o nos recreemos en eso en nada les ayudará así que, intentar que cuantos menos de eso que están cerca, lo pasen solo y repartiendo el calor, nos podemos calentar un montón...

    Todo está en su sitio cielo, todo ventilado airedao y deseando coger el coche y volver a casa por Navidad, como el turrón ¡¡que afortunada que tú ya estás en ella!! :-)

    Todo mi cariño de siempre mi querida MARU y mi beso más grandísimo para ti.

    ResponderEliminar
  66. ADRIAN,

    me alegro que te hayan conquistado las fotos, a mi también me parecieron muy hermosas dentro del dolor que desparraman, en según que formas, hasta el dolor puede ser hermoso. Es verdad que todo depende del plano y la perspectiva.

    Muchos besos
    ...........

    MIGUEL , gracias pero todo está repuesto, tranqui:-)
    Un besito para ti aunque... ¡¡gracejo!! ¡¡te voy a dar yo a ti!!:-)

    ............

    Mi querido náufrago, mi beso más cariñoso para ti y todos los de la isla.

    Me daba muchísima rabias ver que nunca llegaba a ti, tienes que perdonarme aunque sé que si hay por aquí alguien comprensivo eres tú.

    Y eso intento JULIO, yo soy una superviviente nata, a mi como dice el otro, matar me matarán, pero desde luego moriré luchando aunque sea con un palito pequeñajo por espada. Tuve la suerte de tener al mejor maestro que fue mi padre, a él, le tocó guerrear mucho y aunque sólo sea por lo muchísimo que le quiero, eso es algo que le debo y así lo intento hacer.

    Se que estáis cerca y no sabes lo que te lo agradezco y lo que me gusta que sea a sí.

    Un beso grandísimo para ti y para todos en tu isla, JULIO.
    .............

    ¡¡Campeona tú, mi querida LOLI!!
    Ojalá ya esté todo en calma
    yo también, TQM cielo.

    ..............

    Bueno XAVI,

    te aseguro que no sé de donde sacaste esas preciosas palabras que me regalaste pero me supieron a gloria, siento haber tardado tantísimo en decírtelo.

    Pero, no mi querido XAVI, de extraordinaria nada, una llorona, una pesada, un desastre completo y no sigo porque la lista sería infinita... pero tú como sí que eres adorable, sólo ves lo bueno y el resto... ( ya sabes el que:-) lo llevas con resignación...jajaja

    Tú, aunque no lo quieras reconocer también te levantas, sólo que mientras lo haces te recreas en el como lo haces, pero nada más. Yo lo sé, pero me encanta darte la paliza por si se te olvida:-)

    Un beso grandísimo XAVI.

    ..............

    Y para ti, Carlos,

    un beso grande, grande mi querido poeta porteño.





    Y...¡¡por fin, termineeeeeeeee!! ¡¡Yupi!!jasjaja
    ¡¡me sale humo de los dedos:-)
    ¡¡Hale esto de regalo para todos!!

    ¡¡ MUY FELIZ Y PRECIOSA NOCHE !!

    ResponderEliminar
  67. MAría, pasaba para saber como te encuentras hoy.. aunque ya se que estás mejor, no quiero ser pesada, XD.
    ME hace gracia con lo que dices de Gran HErmano, pero no te preocupes, porque yo lo veo, un poco, porque me gusta lo que es el formato y como la gente es tan sumamanete tonta de creer ser lo que no es o de querer aparentar...
    Pero como ese programa saca de cada uno lo que es suyo...

    Vi el primero, el segundo y después deje de verlo. De vez en cuando algún resumen, o las galas de Halloween porque me lo pasaba pipa viendo como los asustaban (y yo pensando... si fuese yo, no entraba ni de coña, ajajja).
    Y luego me volví a enganchar con el décimo, creo... Y auqnue a mi chico no le gusta, nos reimos mucho.
    No es la mejor, ni mucho menos, pero Gran Hermano sin "la Milá" no sería lo que es, y de verdad que me parto con ella....

    Bueno cielo, que ya mismo empieza House que sabes que es lo que veo los domingos por la noche y en Inglés así que apago ordenador y me pongo a prestarle atención a la serie, jajaja.

    Mañana a currar, pero bueno, encima hay que dar gracias de que tengamos trabajo.. jaja.

    Un besazo cielo, y un achuchón bien gordo!!!!

    MUACKKKKKKS

    ResponderEliminar
  68. Soy otra vez el anónimo de la discordia. Discúlpame, porfavor, es que como no tengo ningún blog no sabía de qué otra manera escribirte.

    No era mi intención ofenderte, María, ni mucho menos, ojalá tú no lo hayas tomado por ahí. Es que, no lo puedo evitar, siempre me han parecido cursis esas típicas fotos de corazones, flores, etc. Lo mismo que siempre me han escamado un poco los blogs cuyos dueños dejan y reciben miles de comentarios y adulaciones desde mi punto de vista a veces un poco exagerados -que no falsos-. Lo del doping era una broma tonta, claro está.

    En realidad mi comentario pretendía ser una especie de confesión halagadora, precisamente por la lección que habían aprendido mis prejuicios y yo al leer tu último artículo.

    Sí, a pesar de esa supuesta cursilería que me había hecho pasar de largo en un principio, finalmente al leerte pude percibir en ti a una persona especialmente sensible que realmente se esfuerza por transmitir siempre buen rollo a los demás.

    Como te decía, muchas veces no es fácil trabajarse fructíferamente el estado de ánimo si las cosas van mal, y me parece admirable que tú siempre mantengas esa dulzura a pesar de que también tendrás problemas y malos días como todos.Por eso te decía que debía haber más personas como tú en el mundo, lo decía sinceramente y de corazón.

    Te pido disculpas de nuevo, ahora soy consciente de que mi comentario fue algo desafortunado por la sinceridad poco medida y las prisas. Me gustaría recalcar que mi intención no era ofenderte o crear polémica, sino más bien al contrario. Aunque me haya salido tan mal, jejejeje.

    Por cierto, aunque creo que tu amiga Marina ha exagerado una barbaridad, siempre está bien tener amigos que salten a defendernos así cuando nos creen en peligro. Eres afortunada de tenerla.

    Ah, y no hace falta que escribas un artículo decorado con sangre y armamento, jejejejeje, mejor las florecicas, que si te sigo visitando hasta puede que les coja el gusto ;-)

    ResponderEliminar
  69. Me gusto que lei, me veia reflejada en ti,eres una persona con la que tomaria un cafe, cambiando cosas.

    ResponderEliminar
  70. Te descubrí a traves de la entrevista...me gusta tu blog, te sigo!


    FELIZ NAVIDAD!!!! BESOS Y ABRAZOS
    DE LUZ Y AMOR ????...¸.•°*”˜˜”*°•.???
    ???..¸.•°*”˜˜”*°•.???
    ??..•°*”˜˜”*°•.???

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  71. ¡Pedazo de masaje que te has marcado, María!
    Me pasa que tengo que hacer una labor detectivesca para conocer exactamente el punto donde te duele, que algún masaje puede llegar a ser contraproducente.
    Y como dice el amigo Jonh "It,s my life" y puedes hacer con ella lo que te venga en gana.

    Caricias

    ResponderEliminar
  72. Hola: te he conocido por la entrevista que te hizo Maria. Y he pasado pues me gusto mucho lo que expesaste.
    Me alegra hayas tenido una infancia tan feliz, eso hace mucho en la vida.Todos los niños debçian tenerla, el mundo serçia de otra manera. Te felicito por este post, expresas muy bien, y me encantan las imagenes. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Pero sabes lo que pasa: que antes la gente observaba, miraba a la gente a la cara, hoy andan con tanta prisa, y no se paran, por eso aunque llevas la tristeza en la mirada, nadie se da cuenta O si se dan, no quieren saber, huyen del dolor. Otros hablan sin parar, y no escuchan, hay poca gente que sepa escuchar.
    Te deseo sea lo que sea que te pase, lo superes pronto y el año Nuevo, venga lleno de cosas buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Felicidades en Nochebuena, felicidades en Fin de Año e incluso felicitades en Reyes.
    En realidad ni soy católico practicante (si bautizado, que remedio si no me pidieron opinión), ni soy monarquico. Nos quedaremos en las de fin de año
    Cariñosamente

    ResponderEliminar
  74. Hola, muy interesante tu blog. El Tema de Hoy me ha parecido muy interesante. Asi que vives en Galicia, pues yO aunque vivo en Vigo, voy con mis puesto por la Ferias, asi que un dia animate y pasa por alguna y llevate un incienso.
    Encantado de concerte.
    FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2011

    ResponderEliminar
  75. Hola, muy interesante tu blog. El Tema de Hoy me ha parecido muy interesante. Asi que vives en Galicia, pues yO aunque vivo en Vigo, voy con mis puesto por la Ferias, asi que un dia animate y pasa por alguna y llevate un incienso.
    Encantado de concerte.
    FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2011

    ResponderEliminar
  76. Hola María, vengo del Blog de María donde he leido tu entrevista, así que me he dado una vuelta por encima de tu blog y veo que te gusta la guitarra, Joe Satriani, Jimmy Page, etc.
    Pasare mas detenidamente para disfrutarlo con mas tiempo.

    Besos
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  77. Hola

    Te he descubierto gracias a la entrevista que te ha hecho María en su blog.

    Preciosa entrada. Me he sentido identificada con lo que cuentas. Sólo puedo decir una cosa, Amén.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. ...............oooOooo..............

    ¡¡¡BEAUTIFUL DAY FOR ALL!!!!

    ..................oooOooo..............





    Mi querida MAE,

    jajaja ¡¡Vaya historia lo de GH!! verás ya te he contado que yo me enganché en la primera edición o por ahí creo, supongo que como todos, por el puntito curioso, cotilla y medio morbosillo que todos llevamos dentro...pero a partir de ahí, em empezó a burrir soberanamente, a parte de lo que te decía...¡¡paso una vergüenza ajena tremenda!! de verdad que si a mi me pillan en la décima parte que a ellos, emigro a otro planeta para que nadie me reconozca. Supongo que ellos ya saben a lo que van y estarán curados de todo espanto.

    En tiempo a ki me gustaba Mercedes Milá, me parecía un periodista muy expontánea, comprometida y arriesgada aunque a veces se le fuera un poco la pinza, con su genio... pero es que desde que ha entrado en GH, la veo como una histriónica, ciclotímica y pelín mari repollo para mi gusto...¡¡vamos, que se pasa de rosca!! y ya... como que no.

    Me ha ocurrido parecido a House, aunque te diré que en tiempos fue mi serie favorita, pero, a fuerza de exprimir los guinistas y sacar de donde casi no hay, al menos a mi también me saturó. La verdad es que a penas veo la TV. ünicamnet noticias y los dibus con mi hijo... ¡¡me sé Bob esponja y los Simpson por delante y por detrás!!:-) el resto del tiempo la utilizo sólo como pantalla para ver pelis y música:-)

    En fin, que tu lunes esté yendo perfecto y...
    Montones de besos y achuchones de los de dar calorcito... muuuucho calorcito, cielo.

    ..............


    Verás ANÓNIMO,

    no debes preocuparte en absoluto, en realidad en cierto modo tienes razón. A veces me paso un poquito, me ataca la vena merengosa y hasta a misma me empalago un poco. Pero ¡¡qué se le va a hacer!! reconozco que tengo tendencia al exceso de azúcar, pero no soy nada repollo, ni cursi, aunque aquí a veces, lo pueda parecer...y MARINA, es mucha MARINA ¡¡no sabes tú bien lo afortunada que soy por tenerla cerca!! :-)

    Eso sí, que quede claro...es verdad que me encantan las flores pero... ¿¿donde has visto tú coranzoncitos, lágrimas o chorradas por el estilo?? jajaja

    En un blog, se ven trocitos de uno, tú tienes que componer el puzle completo y si lo que ves, hace que te encuentras cómodo, por mi parte no hay problema alguno, estás en tu casa.

    Eso sí, si de verdad quieres quedarte por aquí, debes pasar la prueba de fuego jajaja ¡¡te aviso que va a ser muuuy dura!! ¡¡si lo soportas hasta el final!!... estarás preparado para quedarte...¡¡ no quiero que te me pongas malo, otra vez!! ¿OK?

    ¿¿PREPARADO?? ¡¡tú respira hondo, que puedes!! jajaja...

    ¡¡AQUÍ VA!! ... ¡¡SI LA SOPORTAS!!... ¡¡VENGA VA, PODRÁS, YA LO VERÁS!! jajaja... LO QUE DICE ES... CIERTO...
    ¡¡¡ QUEDAS INVITADO PARA SIEMPRE QUE QUIERAS!!!:-)


    ¿Cómo estás? ¿sigues vivo? ¿tu estómago está tranquilo? :-)

    Bueeeeeeeeeeeeno, pues, yo... encantada si te quedas.

    Pipa de la paz firmada y beso que te va:-)

    .............

    Jajaja CHUS, pues cuando quieras nos tomamos ese café, me avisas y te lo preparo a mi me gusta sólo largo y sin azúcar ¿Y a ti? :-)

    Bienvenida, un besito y cambiamos cosas cuando quieras, aunque de cromos no soy mucho te aviso:-)
    ...........

    Gracias por tu visita CHARO BUSTOS CRUZ, bienvenida a tu casa.

    Muy feliz Navidad para ti y montón de besos, tambiñen para ti.

    ResponderEliminar
  79. Mi querido ATA

    jajaja gracias, es que cuando la escribí, andaba un poco dolorida y recién terminado de hablar y escuchar a mi cuerpo. Por eso, me sabía bien la lección, pero no te preocupes que ya está todo bien.

    Para que no tengas que romperte la cabeza, ni hacer de espía :-) que a mi eso me da mucho coraje, te diré, que alguien muy cercano perdió a alguien muy querido, de la peor de las maneras. Cosas de la vida ya sabes, pero es que además, eso de los adioses lo llevo de pena y si además es para siempre, ya no puedo. Menos mal que me ha tocado pocas veces, porque si me tocara a menudo, terminaría conmigo. Prefiero mil veces irme yo, a alguien a quien quiero y eso que creo que siguen cerca, pero ¡¡buuuff!! en fin...

    Y lo de nuestro amigo J. Jovi, pues qué puedo decirte... ¡¡fácil decirlo y casi siempre, muy difícil de hacer!! aunque en ocasiones... ¡¡me encantaría volar como un pájaro !! supongo que como a todos...pero ¡¡lástima!! ¡¡no tengo alas fuera de aquí!! :-)

    Montón de besos que te acaricien, como lo haces tú y muy feliz NAVIDAD, ATA.

    ................

    Gracias LUZYSOLYLUNA,

    lo mío, ya ha pasado, no te preocupes. Tengo la suerte de que a mi se me pasa generalmente pronto lo malo, seguramente será como tú dices, porque me cargaron bien cargadas las pilas de pequeña.

    Es muy cierto lo que dices, a ningún niño debiera nadie robarle su infancia, es de las cosas más preciosas que uno puede vivir y niños, sólo se es una vez en la vida. Es cierto que vamos demasiado rápido siempre y también, que casi mira a su alrededor, casi nadie escucha. Todos vamos demasiado acelerados y cuando alguien se para, casi siempre es para soltarte su historia. A pocos le importa la de los demás, pero en fin, también hay excepciones y aquí muchas excepciones excepcionales, será por eso que me gusta tanto todo esto:-)

    Un placer tu visita, esta es tu casa para cuando quieras.

    Muy feliz Navidad y todo lo mejor para el nuevo año.
    Un besito.

    ................

    Muy feliz Navidad también para ti ALBINO,

    yo practico poco la verdad, cada vez menos para ser exactos, pero a pesar de los pesares... ¡¡me encaaaaaaaaanta la Navidad!! siempre ha sido así y espero resistir mucho. Debe ser que la parte infantil cronificada que se me quedó aún sigue potente dentro y tira contra viento y marea:-)

    Yo me iré en Nochebuena y volveré después de fin de año, aun quedan días, pero lo que sí que pasaré aquí son los reyes. Así que como has sido güeno, escribe rapidito tu carta, que te lo traen todo seguro.

    Muchos besos ALBINO.

    ResponderEliminar
  80. Jajaja KARLOS ¡¡Así que feirante galego!!

    Pues no te voy a decir exactamente de donde, pero quedo muy cerca de donde vives jaja aunque he estado espiando tu blog y no te pasas por mi pueblo, que lo sepas y me extraña tantísimo ¡¡pero si aquí no hay más que ferias y más ferias!! bueno, si me acerco a Vigo y veo tu artesanía de bambú, ya me acercaré a decirte ¡¡Hola!! ¿OK?:-)

    Muy felices fiestas para ti y todo lo mejor para el 2.011

    ...............

    Bienvenido ABI,

    verás a ti te conozco de verte por casa de TEMU, sobre todo ¿eres guitarrero? jajaja pues en esa entrada que has visto encontrarás cosas que seguro te gustarán y si miras a la derecha, en la zona más baja hay más que seguro también te gustará... ¡¡será por música aquí!! jajaja gracias por acercarte, un placer tenerte por aquí.

    Un besito para ti.

    ................

    Gracias por tu visita MANDALAS, ESPACIO ABIERTO.

    Pues por tu nombre tú debes entender bastante más de eso que yo, me alegro que te haya gustado y¡¡ojalá, no tengas ningún dolor por el que debas ecuchar más de lo normal a tu cuerpo!!

    Es un placer tenerte por aquí.

    Un abrazo grande para ti.




    Bueno, pues...
    ¡¡ Feliz tarde para todos!!
    y... yo a seguir currando otro poquito:-)

    ResponderEliminar
  81. :):):) Contigo me tengo que reir. Mira a mi dueña, y me lo aplico a mi mismo y a algún otro..., le digo que es mi higo chumbo, aspero, con pinchos por fuera...dulce y jugoso por dentro. Creo que me explico. La pugñetera vida te rompe esquemas ideas e ideales, pero uno es estoico por naturaleza y busca reirse en cuanto puede. Y respecto a la de la recortada...he de reconocer que es guapetona...me meto con ellas y le digo que tiene las tetas como cabezas de misiles la moza es más o menos 172 de altura, 57 kg, y 95-65-90, pero no problemo...en la cabecera de su cama tiene...una Katana y por la habitación la espada (de verdad)que usan en las ceremonias de los scouts, yo creo que la peligrosa es ella. Mira te dejo una cosita para reir, una de sus canciones infantiles y un cuento...seguro que conoces todo.
    Las penas van por dentro y por fuera esto
    Esto se lo ponía a ambas cuando eran pequeñitas y en esta fechas lo suelo poner
    El Gallo Kiriki fue el amigo invisible de la Dark

    ResponderEliminar
  82. Por cierto...Feliz Solsticio y buen año...mi deseo...que ganes todos los pleitos, que trabajes menos que nada y ganes dinero a espuestas de las grandes y bien colmadas y por supuesto y ante todo QUE SEAS FELIZ.

    ResponderEliminar
  83. Hola Maria, vengo del blog de tu tocaya de leer la entrevista. Como ha puesto tu blog como el no va más de acogedor, cálido, con emociones, ternura y eso tiene que ser sin duda el reflejo de su autora no he podido resistirme a pasarme por aquí.

    Con respecto a tu entrada, decirte que el cuerpo es muy sabio y no entiende de camuflar las emociones, por eso, aunque nosotros no empeñemos en esconderlas ahí está el cuerpo para hacerse eco de ellas y recordárnoslas con el malestar físico. Deberíamos escucharlo con más frecuencia y darle voz. No reprimir nuestras emociones le ayudaría.

    Ha sido un placer conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  84. Jajaja. Bob Esponja??? jajaja. pues a mi me da mas vergüenza ajena ese que los de gran hermano, jajaja. Vaya personaje, con lo bueno que era David el Gnomo.
    (es broma eh?)

    Entiendo perfectamante lo que me dices, y es verdad que a veces es para meterse debajo de una manta tipo a "yo a ese no lo conozco de na de na" pero ya te digo, me río mucho y si me sirve para eso, Viva GH, ajaja.

    La Milá, jajaja, quizás por eso me gusta, porque se le va la pinza y, a veces, intenta defender lo indefendible... jajaja. MI chico la odia, y dice que está chocheando, ajaja. Ya te dije que el pobre ve GH porque yo lo veo que sino, el es de los de película tras película y tiro porque me toca.

    Una vez zanjado el tema GH, te diré que mi Lunes me ha ido muy bien. Mi vuelta al trabajo tb buena, como es de costumbre, pero me he encontrado que nadie ha seguido con mis tareas y tengo ahora muuucho por hacer, y eso que ha sido solo una semana.

    Ya te iré contando XD..
    Un besazo y buenas noches cielo.!

    Por cierto, tengo las series de érase una vez la vida, el hombre, los inventores... eso si que eran buenos dibujos, los recuerdas??

    MAs besos.

    ResponderEliminar
  85. Hola, tocaya:

    Como me gusta ver que mis lectores vienen a conocer tu blog y a quedarse en él porque seguro que no saldrán jajaja como me pasó a mí, quiero agradecerles el detalle que han tenido.

    Tu entrevista, como sabes, es para mí, muy señalada por ser ésta la fecha de mi "gordo" jajajaja, no veas qué contenta estoy, estas navidades para mí serán mágicas porque mis Reyes se adelantaron concediéndome mi gran deseo.

    Ojala te traigan los reyes todo lo que deseas, querida amiga.

    Mil gracias por haber sido la protagonista de mi blog, ha sido un placer tenerte más cerquita todavía, cielo.

    Un besazo enorrrrrrrrmeeeeeeeeeeeeeeeee que llegue a tu corazón.

    ResponderEliminar
  86. María, que no te enfades, que vengo a contestarte a tu casa montado en el gallo kiriko porque cambio el post y necesitaba un medio de transporte seguro y rápido. Con que tu también eres kirika...no veas la que nos organizaba. Bueno hasta mañana, allí te dejo una felicitación.

    ResponderEliminar
  87. Saludos cordiales.
    María.

    Cuando las nubes son negras.
    Cuando la niebla es espesa.
    Cuando el sentimiento está a flor de piel...

    La hora es de perdonar.
    Perdonar, perdonar, perdonar.

    Si duele...a perdonar.
    Si sangra...a perdonar.
    Si ahoga...a perdonar.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    Una cuñita:
    http://comoelbambu.blogspot.com/2010/06/como-perdonar.html

    ResponderEliminar
  88. Wow, si te que tienes un lindo blog María.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  89. FELIZ NAVIDAD!!!

    Estoy mejor gracias.

    ResponderEliminar
  90. Jolin..Maria, no se como lo haces..te se nota una fuerza increible
    admiro tu forma de ser..

    Ya estoy mejor y paso el susto..Gracias
    FELICES FIESTAS y que lo paseis muy bien..

    ResponderEliminar
  91. María, muchas gracias por tu felicitación.

    Te deseo mucha felicidad para estas fiestas tan entrañables para ti.

    Un beso muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  92. ....................oooOooo.................

    ¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!!

    En realidad al final, no nos queda otra...
    Y... ¡¡que maravilla, aunque a veces duela!!

    ¡¡NADA COMO VIVIR!!

    .....................oooOooo...................




    Mi querido MALO jajaja

    ¡¡a mi sí que me haces reír tú!! ¡¡vaya maravilla que bien te tomas lo arrasadora que ha salido tu heridita grande!! Y mira ¡¡sabes lo que te digo!! que yo prefiero los higos chumbos esos de los que hablas, si lo dulce y jugoso está dentro, es lo importante. Hay muchos que aparecen con su brillante sonrisa Porfiden y su cara recién estrenada y luego por dentro no tiene más que pinchos y malos rollos.

    El pirmero de los enlaces el de la ranita está fenomenal, además de que es muy divertido, es de lo más cierto. La segunda de tus cacniones, yo creo que quien más quien menos también la hemos cantado o tarareado y el último Mmmmmmmmmm el último ¡¡mi cuento favorito cuando era pequeña!! ¡¡mi querido Gallo KIRIKO!! ¡¡cuantísimas veces escuché ese cuento!! ¡¡ llegué a pensar que mi madre no se sabía otro!! jajaja Graaaaaaaaaacias y ya te lo he dicho en tu casa pero repito ¡¡TOOOOOOOODO LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS !! para tu querida higo dulce y para tus dos higos pequeños jajaja ¡¡FELIZ NAVIDAD AMLO!! ( es que a mi me gusta más ) pero me vale igual lo del solsticio:-)

    Un beso grandíííísimo lleno de cuentos, para que alguien que tengas cerquita, te los cuente al oído;-) y que ella y tú, seáis INMENSAMENTE FELICES TAMBIÉN.

    ...............

    Gracias SENOVILLA
    Lo mismo te digo, mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta NAVIDAD y siempre.

    Un abrazo muy grande.
    ...................

    Gracias por tu visita ASUN,

    al final todos somos medio conocidos de vernos por ahí. Es que MARIETA es un encanto y una exagerá:-) Y sí que tienes razón, el cuerpo es sabio, si le dejamos ir hacia donde tira y no le llevamos la contraria, casi siempre se autocura, si la cosa es de sentir. Lás tima que a veces ni le dejemos que hable, ni le escuchemos cuando lo hace.
    Bienvenida a tu casa ASUN el placer ha sido toooooooodo mio, cielo

    Un beso grandote, para ti y MUY FELÑIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  93. Jajaja MAE

    ¡¡ni se te ocurra meterte con mi querido Bob esponja ¿eh? tú es que no lo has mirado bien, ni a él, ni a Patricio, Calamardo y demás de la panda... de GH, ya está todo dicho y de Merceditas, pues sí, yo creo que se le ha ido un poco la pinza a esta mujer, pero vamos que puesta a hcer el ganso, lo hace como nadie jajaja.

    Me alegro que tu lunes haya ido bien... Si que es verdad que cuando uno se reincorpora despues de las vacaciones parece que una avalancha nos viene encima, pero verás como enseguida te pones al día. A ver si, estas fiestas la gente anda de lo más sana y saludable y no te hacen currar mucho, cielo.
    Yo también ando medio asfixiada porque queríamos marcharnos le viernes y entre los líos Navideños y el curro ando que no veo...pero vaya, como dice le otro poco a poco que se llega antes:-)

    Un besito enorme, mi niña ¡¡ah!! en caso de apuro en la farmacia enséñales tu foto, verás como los encandilas a todos y se lo toman con calma, guapísima :-)
    .................

    Pues sí MARIETA ¡¡vaya gente más maja anda por tu casa!!

    Y a todo esto ¿cómo ha ido tu estrene de GORDO? ¡¡Ojalá que de maravilla si es que ya has empezado!! y por favor, gracias a ti, esos es como hacerte reina de la casa por un día, el placer fue todo mío y además, me encanta pensar que de verdad nos estuvimos tomando café mientras me pregunatabas y yo te contaba encantadísima de la vida ¿has visto como mi fama de cotorra me precede? jajaja... ya le tiré de las orejas a Xavi jajaja y luego va LOLI jajaja... y se sube al carro ¡¡si es que soy una pobre incomprendida!! jajaja

    Mil besazos enormes para ti cielo y que disfrutes durante muchísimotiempo de tu GORDO:-)
    ...............

    ¡¡Que yo no me enfado MALO!! :))

    siempre es de bromillas. Tú mira, si incluso con los que pasan descaradamente de mi, no me enfado, ¡¡ cómo lo voy a hacer contigo !! ¡¡nunca!! :-)

    Otro Muaaaaaaaks, MALO.

    ...............

    Te agradezco muchísimo lo que me has dejado, ERIK,

    Y seguramente en otro caso te daría tooooooda la razón, pero verás, en le fondo de esta historia lo que había de verdad es alguien que dijo adiós para siempre y el perdón ahí, no se si vale... Bueno, ahora que lo pienso, puede que sí que valga.


    En todo caso, MIL GRACIAS y ¡¡TODO LO MEJOR PARA ESTAS FECHAS!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  94. Encantada GUILLE SILVA,
    estás en tu casa.

    Otro abrazo fuerte desde España para ti.
    .............

    Jajaja PATRI me alegro mucho que ya estés mejor...
    A veces sólo respirar hondo e intentar llevarlo con calma ayuda y... por cierto jajaja me ha hecho gracias porque ya me habías dado las gracias y volviste jajaja nada de fuerza, solo poner buena cara, si me conocieras yo soy mu canija:-)

    Un besito PATRIK y ¡¡cuídate mucho!!
    .............

    ¡¡LOLAAAAAAA, guapísima, que gusto que asomes!!
    A mi me hace gracia porque parece que estás escondida tras una roca en la isla... por eso siempre que voy dejo mensajes para ti, por si te llega mi mensaje en la botella y veo que sí... Te deseo lo mismo cielo y te agradezco muchísimo que te hayas acercado.

    ¡¡MUY MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS Y QUE TOOOOOODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN!!
    Un muaaaaaaaaaaaaaaaakss gigante y lleno de cariño, con toques de tus espectaculares granizados, pero esta vez, calentitos y con sabor a chocolate con churros :-)




    Y... luego si puedo,
    os coloco mi tarjeta, a ver si soñamos juntos...
    ¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  95. Hola hola María 'musical' :) vengo de leer la entrevista que te ha hecho nuestra María 'azul' y me ratifico en la impresión que me causaste la primera vez que visité tu blog (que aunque no escriba sigo, eres una persona toda vitalidad y corazón. Es un privilegio conocer personas como tu.

    Abrazos pasados por agua :)

    pd. me gustaría que entrases aqui para compartir mi felicitación de Navidad, contigo y tus amigos

    ResponderEliminar
  96. gracias cielo


    ¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS MARILUZGH, QUE LE 2.011 VENGA REPLETO DE TODO LO MEJOR PARA TI!!

    Un besoooooooooo muuuuuuuuy graaaaaaaaaaande

    ResponderEliminar
  97. Ya me gustaría usar esa fuerza cuando estoy depre y el dolor interno es tan fuerte que deja huella.

    ResponderEliminar
  98. ana maría parente4 de enero de 2011, 16:51

    y.....MIENTRAS SE VIVA todo dolor fìsico y moral se ha superado convenientemente.

    ResponderEliminar