03 noviembre 2010

POR SI...TAMBIÉN TENÉIS PESADILLAS:-)


¿Sabéis qué? lo siento, no me gustan los cementerios.


No me gusta toda esta parafernalia luctuosa que estos pasados días lo ha invadido todo. No acabo de entender, cómo gente que seguramente durante todo el año no recuerda ni un solo minutos a los que se han ido, llegadas estas fechas oculta bajo toneladas de flores, su mala conciencia. Habrá de todo, claro.


Recordar a los seres queridos que se han ido, no sólo es humano, es de ser agradecidos. Quizá lo único y más precioso que alguien le puede dedicar a los que ya no están. Respeto como nadie el dolor, pero me enferma el teatro y estos días... ¡¡ he visto demasiado !!

Este finde, acompañando a mi madre y demás familia, me he recorrido...¡¡ no se cuantos cementerios !! y no hay más que ver lo abandonadísimas que están ciertas lápidas cualquier día del año y...¡¡ cómo relucen el día de todos los santos !! Si es que ¡¡hasta con la muerte andamos a la competencia!! a veces pienso que sólo nos preocupa el ¡¡ qué dirán !! parece que todo se reduce a quien hace el panteón más enorme, la lápida con mármol más exótico o el centro de flores más llamativo...


Y por si fuera poco, a este despliegue de lloros, prefabricados (a veces) rematando el pastiche hortera que nos hemos montado, le sumamos importado “el truco o trato yanki”, viendo como la gente corretea como loca por las calles disfrazada de brujas, monstruos diversos y todo tipo de personajes descabezados, entre luminosas calabazas con muecas horribles...


Y mira, si la gente se divierte así, a mi me parece perfecto. Pero a veces tengo la sensación, que nos hemos montado un menú barroco y extraño, en el que de primero tomamos fabada o cocido, de segundo hamburguesa con bien de ketchup, de postre torrijas, huesos de santo y brownies. Bebiendo en la misma copa tintorro, aguardiente, licor café, Coca-cola y Jack Daniel's... ¡¡demasiada mezcolanza para mi!! :-)



En fin, cada quien, es cada cual y

frente a esto, sepulcral silencio.


El caso es que este finde, me temo que no sólo a mi, se me indigestó tanta cosa. Veréis, la noche antes de venirme, una sobrinita pequeñaja que tengo, se pasó tooda la noche llorando a lágrima viva, atacada por unas pesadillas horrorosas que no había forma de ahuyentar. Seguramente por culpa de tanta imagen lúgubre como nos ha perseguido estos días. Ante la desesperación de su madre, me puse manos a la obra a ver si tenía mejor suerte, aunque sólo fuera, porque me he pasado los primeros cinco o seis años, de mi enanito, noche sí y noche también, así. Creo que ya ¡¡soy toda una experta en el tema!!... Sin duda, lo más efectivo siempre han sido los cuentos. Me he inventado cientos de ellos, sobre la marcha, ya sabéis...si no puedes con ellos, únete a ellos.



Así que hoy, si os apetece

y por unos minutos queréis volver a ser niños,

os voy a contar un cuento...


Para que no se me asusten FRANKI, ni MALO,

que ya sé que ver mucha letra aquí, les agobia :)

¡¡ hoy, os lo doy todo hecho !!


Vosotros sólo acurrucaos,

tapaos bien y escuchad...


¿¿Preparados??


Todo mi agradecimiento a quien él sabe,

sin cuya ayuda y santa paciencia,

nunca jamás hubiera podido grabar esto,

eres un cielo :-)


Dadle al play por favor...























Y ...

para que se os terminen de cerrar los ojos,

escuchad esto, por favor...






¡¡Ojalá nunca tuviéramos pesadillas!!



Gracias por estar ahí,

todo mi cariño.

96 comentarios:

  1. Reina mia no tengo tiempo de leer ahora¡¡que rabia!!!
    Sólo vengo a darte este regalo porque tu lo vales y porque me sale del corazón

    Millones de besazos ;)

    ResponderEliminar
  2. Coño, María, que casi me duermes con el cuento, pero cuando estoy a punto de caer, como es tan entretenido lo que cuentas de los arbolitos me vuelves a desvelar, y así no hay manera.
    Yo a los mios les contaba uno de cosecha propia titulado " El pirata con corbata, cara de patata", que navegaba por los mares procelosos y se veía agua, y más agua, y mucha agua. ¡Papá me traes agua!...y volvíamos a empezar pero ya en tierra firme. Y entonces era cuando me dormía yo. Y colorin colorado.

    Respecto al Haloween, creo que ya es irreversible la costumbre que nos han colocado entre los americanos y los que más negocio hacen con los disfraces, los chinos del todo a cien. Y aquí se quedará como se quedó la Coca Cola, los vaqueros, los burgers y tantas y tantas cosas. A algunos nos quedará acordarnos de nuestros difuntos en fechas señaladas y de vez en cuando llevarles unas flores o limpiarles el polvo del frasco de cenizas incineradas que tendremos junto al televisor para que vea los partidos de fútbol.
    Ahora bien, que todos ellos nos esperen muchos años. Amen
    Y un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya:

    Hemos coincidido en los posts, tenemos, además, telepatía.

    Allí en mi post dejo dicho lo que pienso de ello, me parece un auténtico circo o carnaval, todos desfilando con las flores, a cual, más bonitas, parecía el cementerio un jardín, la verdad es que, incluso, me ha parecido que había más flores que otros años, ¿y me pregunto dónde está la crisis?

    Será una tradición, pero a mi no me gusta nada, parece, un desfile, y sólo lo hacemos por los demás, yo me siento obligada a ir, por eso fui, sino, no hubiera ido, porque a mis seres queridos los llevo siempre conmigo.

    Además, menuda noche pasé el día después de todos los santos, no pegué ojo, ¡¡¡¡¡que sólo veía caras de todos los seres queridos fallecidos!!!!!!, uno a uno, no te imaginas qué noche pasé, no quiero ni acordarme.

    Me gusta mucho la canción del vídeo.

    Un besazo muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy escuchando el cuento tocaya ¿es tu voz? ¡¡¡¡qué dulce!!!!! y qué bien lo narras, te sigo escuchando, sino no me entero...

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta visitar los cementerios en estos días. Las normas
    mezclan los sentimientos de unos con la frivolidad y consumismo de otros. Incluso los mismos ayuntamientos, limpian, asean y lavan la cara al recinto, para tenerlo abandonado el resto del año, igual que la gran mayoría de tumbas y nichos. Me recuerda los orfanatos de antes, que ponían a los niños ropita limpia y juguetes el día de las visitas.

    Eres un Sol María y si la voz del cuento es tuya, aun mas:-). Casi me he quedado dormido escuchándote y ahora te escribo escuchando la preciosa música y con los ojitos casi ya cerrados:-).

    Puedes asustarme todo lo que desees con tus escritos, es un verdadero placer:-).

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta escuchar tu voz.
    Es voz de persona buena.
    Encantadora.

    En cuanto a los cementerios ya viste lo que hizo Justiniano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo pesadillas. Ni ahora ni nunca, porque no sueño. Bueno, no recuerdo mis sueños más que en contadas ocasiones y hace mucho que no tengo pesadillas. Hay una que se repite desde siempre, pero no viene al caso.
    Respecto al paripé del día de los muertos... bueno, yo lo respeto, la verdad. Pienso que si la gente cree y le gusta mantener esa tradición, está en su derecho de hacerlo, aunque sea como aquí, en el pueblo donde trabajo, que una semana antes hay un desfile de mujeres (ningún hombre) hacia el cementerio (que lo tengo al lado - divino paisaje que contemplo desde aquí - que no paran de pasar para limpiar las sepulturas de sus muertos y que igual no lo hacen más en todo el año... Creo que eso, por muy absurdo que me parezca a mí, para ellos tiene su significado y yo lo respeto. No hacen mal a nadie y a mí eso es lo que me importa.
    Creo en la libertad de cada uno de honrar y recordar a sus muertos como le de la gana, aunque sea por compromiso o por el qué dirán.... Si en vida no se portaron bien con los que ya no están, en su conciencia irá, supongo, y si no es así, pues mejor para ellos, pero desde luego, aunque no comulgo con todo ese teatro que se monta en estos días, o en semana santa, o en navidad - aunque en esto el corte inglés ya ha adelantado cantidad de posiciones y anda a la par con el niño jesús en lo que a atención y devoción se refiere - respeto a quienes lo viven así porque es su forma de hacerlo y no hacen daño a nadie....

    Un beso, María. Have a nice day :D

    ResponderEliminar
  8. Anoche mismo soñé una pesadilla :S

    Es mejor soñar las cosas subrealistas que suelo soñar pero que no acojonen XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ....................oooOooo....................

    ¡¡¡BUEN Y PRECIOSO DÍA A TODOS!!!

    Hoy, parece que para hacer juego con el cuento:-)
    luce el sol, como en un día de primavera,
    así que, a ver si nos va de maravilla...

    Esta semana va a ir música así suave...

    Hoy os dejo uno de los mejores vídeos en fotografía que he visto en mucho tiempo, sobre todo a partir del minuto 5 tiene unas fotografías espectaculares. Todas sobre el mismo tema, en una versión que hace JAUQES LOUSSIER, este pianista increíble que convierte por arte de magia, en jazz a los clásicos, en este caso el Caro de luna de Debussy.

    Espero que os guste

    ......................oooOooo......................



    Gracias mi LOLI,
    un besazo cielo.

    .................

    Jajaja ¡¡de eso se trataba ATA, de dormir !!

    Mira a mi me han tocado noches, en las que me pasaba horas y horas estirando los cuentos intentando fulminar con ellos, los bichos que se le metían a mi hijo en la cabeza, más de una vez, he caído yo bastante antes que él. Después de horas de cuento, en mis historias aparecían de todo patatas, piratas, alpargatas ¡¡vamos!! que he pillado unas borracheras mentales que ni te imaginas, a veces he terminado hasta con la tabla de multiplicar de puro aburrimiento... Y ¡¡el tío allí como un buho!!:-)

    Bueno, a mi lo de Haloween, no me molesta, de hecho te diré que en casa vaciando calabazas y poniéndoles caretos, nos lo pasamos de miedo. Lo que me da pena a veces, es lo papanatas que somos copiando tradiciones ajenas y olvidando las nuestras y luego, esa tinglado comercial que gira en torno a esto, como al rededor de casi todas las fiestas. La otra parte, la de los cementerios, es un poco igual, una cosa es que la gente recuerde a los suyos, otra el despliegue que ves en algunos sitios, en los que la gente parece que compite por obnubilar al vecino...

    Gracias por ser tan madrugador esta vez :-)
    Te mereces un beso gigante, con doble de nata:))

    ..................

    ¡¡Sí, MARIETA, soy yoooooooo!! jajajaja

    Me ha salido como voz de gato, me parece a mi. Vamos, a mi misma siempre me escucho rarísima, no se si le ocurre a todo el mundo, pero cuando me escucho, me parece que no soy yo, a veces parezco una niña tonta jajaja. Supongo que me ocurre como con las fotos, como no me gusta nada que me las hagan, siempre salgo con cara de circunstancias, con esto debe ocurrir igual... pero vaya, que aquí como era un cuento, lo que he intentado es que sonara bajito para que diera sueño... Yo también suelo tener muchísimas pesadillas, de hecho en general sueño muchísimo, a veces tan real, que parece que lo estoy viviendo de verdad...Aunque como duermo bastante poco, bueno o malo, me dura termina sin dejar demasiada huella...

    Y sí, este desfile de floripondios a veces resulta muuuy pesado e incluso más falso que el rey Carolo. A veces ves más cariño en una lápida en la que sólo hay una rosa, que en las que no cabe ni una flor más, pero bueno, supongo que en estas cosas, habrá de todo claro.

    Luego me paso por tu casa, a ver cual es tu versión sobre el tema, seguro que como siempre, la música de tus palabras le dará ese toque suave que tú sueles ponerle.

    Un besazo inmenso, guapísima
    ¡¡que disfrutes del día!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes una cosa FRANKI?

    No es que me encanten los cementerios, pero en realidad lo que menos me gusta de estos días, es la historia que se monta alguna gente, al menos en la zona en la que yo he estado este pasado finde. Hay lugares cerca de León capital, en la que los vecinos hacen una procesión yendo delante los que colocan los centros de flores más grandes y los últimos los que los llevan más pequeños, nunca lo había visto hasta esta ocasión y sinceramente me dio vergüenza ajena...

    ¡¡Tú no sabes lo que llega a hacer la gente por ir los primes!! ¡¡vamos que me temo que lo que menos les importa a estas gente, son sus muertos la verdad !!

    Y no es que frecuente los cementerios, sin embargo en Galicia como la costumbre es colocarlos al lado de las iglesias, suelen ser pequeñitos y algunos de estos antiguos, son realmente preciosos. Incluso recuerdo en mi ciudad que es Ponferrada, cuando yo era pequeña, había un cementerio muuuy, muy antiguo, en el que además de respirarse un hambiente muy especial, leías algunas frases de estas que se colocan sobre las lápidas, que te ponían los pelos de punta de lo sentidas y hermosísimas que eran. Hoy todo eso se ha terminado, todo son colmenas, con rascacielos y chalets adosados de diseño :-)

    Sí que es mi voz, gracias FRANKI.
    hoy sin falta te dejo la chuleta, verás como te salen los enlaces sin problema, desde que he aprendido ( y te puedo asegurar que soy una inútil total para estas cosas, ni te imaginas que historia para grabar el cuento:-) me he hecho una viciosa de ellos jajajaja

    Un beso muuuuy grande para ti.

    .................

    Gracias XAVI,

    no sé si mi voz suena a eso, pero intento ser buena persona, aunque a veces sólo quede en eso, en intento. Y no creas, que cuando me sale el genio, asusto jajaja no creas que siempre ando con sonrisa Profidén jajaja solo que aquí, como sois unos cielazos, solo se ve lo bueno, supongo.

    Tengo que repasarme lo de Justiniano, que no creas que lo recuerdo del todo, pero conociéndole ¡¡a saber lo que se le habrá ocurrido!! a lo mejor montarse un tablado flamenco o empezar a tomatazos, luego lo miro XAVI.

    Un besazo gigante y muy feliz días para ti.

    .................

    ¡¡Afortunada tú, NOVI!

    No sabes lo mal que se pasa a veces. Pero no es que no sueñes, lo que supongo que te ocurrirá a ti, es que debes dormir tan profundamente que al despertarte no lo recuerdas, pero soñar, lo hacemos todos. Yo como duermo como con un ojo entreabierto, lo recuerdo casi siempre a la perfección, e incluso parece que lo he vivido en realidad.

    Mira, ya lo vengo diciendo, a mi no me molesta en absoluto esta costumbre, además de que cada quien es cada cual. Los que como tú dices lo hacen por cariño a los suyos, porque creen en lo que sea y en definitiva porque lo sienten de verdad, nada absolutamente nada que decir ¡¡faltaría más!!. Pero mira, se lo contaba arriba a Franki, este finde estuve en un pueblo, en el que se hacen competiciones de centros, ni te imaginas que historias se montan algunos por ir los primeros y apabullar a sus vecinos, eso es lo que más pena me ha dado, han olvidado todo sentimiento o creencia, por la competición... Y sí, lo cierto es que casi todas las celebraciones se convierten en una feria comercial, pero en eso estamos metidos todos, mira por ejemplo, tengo que reconocer que en a mi la Navidad por ejemplo, siempre me ha encantado, y a veces se me va un poco la olla...pero ¡¡vamos, más por la ilusión y lo bonito que está todo que por otra cosa!! es que soy algo tonta ¿sabes?:-)

    Un beso enorme y que tú también tengas un gran día.

    .............

    ¡¡Pues sí, JM!!

    tienes razón jajajaja, a veces, al lado de las pesadillas yo tengo ueños de esos tan fantásticos que no quieres despertarte , a mi a veces me da una rabia tremenda que terminen y aprieto los ojos a ver si los estiro un poco más...

    Otro abrazo grande para ti y gracias.




    Y...

    ¡¡ Hale, a currar otro poco!!:-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Odio los cementerios! Y toda su parafernalia. Siempre me dieron terror los difuntos, espíritus y demás. Y para colmo, mi cumple es el día de todos los Santos ¿qué te parece?
    He tenido y tengo pesadillas en infinidad de ocasiones ¿quién no? Y la verdad es que la desazón que te dejan al despertar es bastante incómoda.
    Espero que esta noche, después de visitarte, mis sueños sean tan acogedores como tu casa cielo. Besazos corazona míaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No se por donde empezar... bueno sí lo se, ¿que tu eres berciana?. ¿Estas de coña, verdad? Pero si tienes más acento gallego que yooooooooo. Ya te vale todo este tiempo diciendo el Bierzo por aquí, el Bierzo por allá, y resulta que eres más galleguiña que mi santa madre, ¡¡¡al menos por el acento!!! jajajajajaja.

    Ahora al tema, yo solo tengo un sentimiento hacía los cementerios ¡¡¡LOS ODIO!!!, así sin medias tintas. Hace años cuando murió mi abuela, y vino (por desgracia) todo el trabajo posterior, me jure y perjure que no visitaría el cementerio, y en esas estoy. Me ha llevado muchas discusiones con mi madre hacerle entender que no deseo, ni quiero ver la lapida con el nombre de mi abuela. Como no soy creyente, y desconozco eso de si hay vida detrás de la muerte, simplemente creo que mi abuela vive en mi recuerdo y en el de mis hermanos, en el su hija, en el de mi padre... Los cementerios hoy en día solamente son otros cauces de recaudación para las arcas municipales, y recuerdos tétricos de los fallecidos. Como siempre, respeto a quién no es de mi opinión, la madre que me parió por ejemplo, pero es que los odioooooo.


    Un forte bico galega de pro jajajajajja, y preciosos cuento.

    ResponderEliminar
  13. Bonito cuento María y preciosa voz. Si quieres añadir a tu repertorio otro cuento contra las pesadillas, te dejo el "Tragasueños", siempre que lo cuento funciona. Aquí tienes: http://ende.blogcindario.com/2008/09/00081-tragasue-ntilde-os.html :

    "Tragasueños, Tragasueños,
    ven con tu cuchillo de asta
    y tu tenedor de cristal
    y abre esos labios pequeños...
    Cómete los malos sueños
    que de noche me dan miedo.
    deja los sueños felices
    para mí, yo te lo ruego
    Si así lo haces, Tragasueños,
    volverá a mí el buen humor,
    y por eso,Tragasueños,
    tú serás mi invitado...
    ¡el invitado de honor!"

    Un beso petite Marie.

    ResponderEliminar
  14. No, no me gustan los cementerios. Cuando era niño me aterrorizaban. No contemplaba la muerte como algo natural sino que me resultaba todo lo que tenía cercanía a ella como siniestro, lúgubre, estremecedor. Soñaba cuando llegaba la fiesta de todos los santos y el día de Difuntos. Una vez me llevaron a la cripta del Pilar en Zaragoza (que abren sólo en esta ocasión del uno de noviembre). Allí estaban enterradas las santas masas. No sé qué me imaginé que era aquello: ¡las santas masas! No dormí en varios días después de ver los nichos abiertos y la oscuridad impenetrable en sus huecos. Sólo faltó que aquel día alguien llevara para el postre "huesos de santos". Casi me desmayo. Me duró más de quince días el estremecimiento. Me pasé muchos años sin entrar a un cementerio. He vuelto a veces, muy pocas, a visitar la tumba de mi padre. Pienso como tú que él vive en mí a través de la genética o del recuerdo. Yo soy mi padre en muchos sentidos, aunque en vida no hicimos otra cosa que enfrentarnos.

    Los cementerios protestantes, en cambio, me parecen lugares apacibles, abiertos, como parques donde se puede pasear. Los cementerios españoles con sus nichos son macabros. Nunca me gustaría estar allí en semejante aglomeración. Y sólo falta que en las noches haya alguno que le dé por contar chistes de vivos... Brrrrrrr... Que no me busquen allí. Un día tengo que hacer un testamento de últimas voluntades para que no haya lugar a dudas sobre lo que yo quiero. En el infinito sí, nunca en esos lugares espantosos en donde crujen los huesos y los dientes de las calaveras. Uf. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tocaya:

    Tu post merece que vengamos a saborearlo más veces, porque me faltó contemplar las imágenes, que, por cierto, son bellísimas.

    Es que ayer, me quedé escuchando tu dulce voz, como ahora ¡por cierto! me encanta, me parece muy cálida, como la de un ángel, y que conste que no te lo digo por cumplir, tienes una voz preciosa que acurruca tan tuya y personal. Ójala hicieras esto muchas más veces, para que podamos escucharte, me parece un bonito invento, como más personalizado el post, y te sentimos más cerca todavía desde tus palabras habladas.

    No es que fueran pesadillas, es que no pegué ojo en toda la noche, no dormí nada, sólo a mi mente venían caras de seres queridos fallecidos, pesadillas no suelo tener, lo que ocurre es que, a veces, duermo mal, y aquella noche del día después de todos los santos, no pegué ojo.

    Te deseo un bonito día, hoy hay mucho sol, que el sol nunca se vaya de tu lado, preciosa.

    Muchos besos grandes.

    ResponderEliminar
  16. Perdóname por venir tantas veces a tu casa y por dejar tantos comentarios, no quiero ser pesada, tampoco quiero ocupar tu tiempo, ni darte trabajo, no quiero que respondas a éste comentario ni a los que te vaya dejando después (porque éste no será el último), mi querida tocaya, por favor, quiero que lo dediques a los demás, pero permíteme volver las veces que sienta necesidad de estar aquí, y las de dejar mi huella, porque me siento ¡¡¡tan bien aquí!!!!! pero por favor, te pido que dediques el tiempo a los demás.

    Otro beso enorme, eres lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, me gusta este último deseo tuyo si señor! lo malo es que a veces las pesadillas no se van ni con lejía...

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bueno tu cuento!
    Estaba con tu sobrina Julia, cuando a los dos se nos quedó cara de mico oyendo tu voz...¡Que bueno!.
    Julia lo resumió así:
    El mundo fantástico, donde todos se querían mucho y todos podían hacer lo que quisiesen porque tenían mucho tiempo,.... y de los árboles colgaban montones de chorizos.....

    Como siempre: te sales!!!!
    Bss de los dos

    ResponderEliminar
  19. Gracias, tocaya, por avisarme de las explicaciones del enlace que has dejado en el blog de Franki, allí fuí, y paso a paso lo he ido haciendo, pero no lo debo haber hecho bien porque me sale sólo el color azul y el vídeo no sale.

    ¿Te importaría enviarme la fórmula por email? es que por lo visto si se pone la fórmula aquí no sale.

    Gracias por estos momentos que nos haces la vida tan agradable, tocaya, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. A ver ahora, voy a intentarlo de nuevo, sino te importa, que creo que puse mal el espacio...



    Gracias por estos momentos que nos haces la vida tan agradable, tocaya

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja ¡¡MARIETAAAAAAA!!

    la fórmula como tu dices sí que sale, mira te la pego aquí, si ves que no va, puede ser porque a lo mejor no pegas bien todas las piezas:-) y sobre todo fíjate en la dirección de los angulitos, esas bobadas a veces son las que hacen que no salga el enlace, te lo pego aquí, pero si ves que necesitas más explicaciones te lo paso por email...



    1º.- colocas ........... <
    2º.- ........................ a
    3º.- ESPACIO

    4º.- un igual........... =
    5º.- escribes.......... href
    6º.- abres comillas “
    7º.- Pegado a ellas, escribes la dirección completa que pretendas enlazar


    8º.- DEJAS UN ESPACIO
    9º.- cierras comillas
    10º.- colocas pegado a las comillas otro angulito pero fíjate que esté con la boca abierta así............. >

    11º.- Pegado al anterior ángulo abierto, escribes el texto que quieras poner, que la hacer en enlace, es lo que se verá en azul.
    12º.- Vuelves a colocar un ángulo pero esta vez como el primero ya sabes ( menor que) o seasí.... <
    13º.- a continuación pegadito una de estas.... /
    14º.- Luego una ....... a
    15º.- Y cierras con otro ángulo con boca abierta o sea así....... >

    Y... ¡¡LISTO, YA TIENES TU ENLACE!!! :-)



    ¡¡Ah!! y como se te ocurra pedir perdón por estar por aquí toooooooodo lo que te de la gana, voy a Madrid y...¡¡te enteras!! :-)


    Un besazo enooooorme cielo.



    ¡¡Perdón al resto, es que tengo gente esperando!!



    Pero no puedo dejar a mi sobrinilla favorita...
    ¡¡¡ME HA ENCANTADO QUE TE HAYA GUSTADO EL CUENTO CIELO!!! ¡¡ASÍ QUE ÁRBOLES DE LOS QUE COLGABAN MONTONES DE CHORIZOS!! jajajajaja

    ¡¡¡PARA TI JULIAAAAAAAA, BONITA!!! UN BESAAAAAAAAAZO

    ¡¡A ver cuando me llamas y te escucho yo a ti!!:-)

    ResponderEliminar
  22. Con tantos chorizos a los habitantes de por allí igual les coge ácido úrico, jajajajajajajaja!!!
    ¿Sabes?, mi primer recuerdo de cuando era niña es una pesadilla que tuve con tres o cuatro años. Salían extraterrestres. Y mira, lo he llegado a pasar mal con esto del terror, pero ahora resulta que me encanta escribir relatos de terror y de misterio.
    En cuanto a lo de los cementerios, pues no sé, los dos cementerios que conozco mejor se cuidan bastante durante todo el año, uno de ellos incluso parece un jardín. Y a mí no me da la sensación de que nadie quiera apabullar a nadie con los centros. Los hay más grandes y más pequeños, más sofisticados y más modestos, y luego están las tumbas de los gitanos que ya sabemos que son excesivos en todo. Por ejemplo, las tumbas de mis familiares directos tienen todas un cristal delante, es imposible poner un gran ramo o un gran centro. En cambio, en las tumbas de mis familiares políticos se ponen unos centros muy hermosos, porque no tienen cristal delante y se puede hacer, pero aparte mi suegra tiene muy buena mano para hacer centros, y le quedan muy bien, e incluso hace para otras personas que se lo piden así que de competición nada. No sé, a mí me parece que la gente lo que realmente busca es que quede bonito, según el gusto y las posibilidades de cada cual.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya! Un post largo que va navegando y te va llevando... Empezar hablando de menterios para terminar con esa naturaleza mística ha conseguido que me haya quedado un buen rato tirado literalmente en el sofá.
    Y la música muy oportuna, claro. Creo que de vez en cuando volveré a buscar ese post tuyo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  24. Bueno Marieta ya te lo ha explicado Maria,jajajaja.era el principio lo que te salia mal lo demás perfecto ,era el = que lo ponias donde no tocaba,seguro que ahora te sale bien ;)

    UN BESAZO A MIS DOS MARIAS.
    Despues oigo tu cuento gua`pisima!!

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias Loli, por decirme dónde estaba el error.

    O sea que quedaría así tocaya, que debiste confundirte al escribirlo, primero es href, y luego el signo =:

    4º.- href

    5º.- el signo =

    Ahora ya me sale, ¡¡¡pero qué contenta estoyyyyy!!!! mil gracias a las dos.

    Te dejo aquí mi regalo, y mil gracias tocaya.

    Gracias por estos momentos que nos haces la vida tan agradable, tocaya, mil gracias con mil besos

    ResponderEliminar
  26. Bonito y constructivo cuento. En nuestro mundo los arboles no nos lo suministran todo, pero tenemos tan buenas máquinas y tan buena tecnología que, si la cosa se organizase bien, quizás fueran suficientes para abastecer a toda la humanidad de todo lo necesario sin que nadie tuviese que trabajar demasiado. Pero habría que respetar las dos reglas del cuento, y eso es lo que no se hace. Así, nuestros árboles del suministro les valen sólo a unos cuantos, mientras que a los demás no les sirven prácticamente de nada.

    Besos, cuentacuentos. Qué suerte ha tenido tu sobrina...

    ResponderEliminar
  27. Es chulo tu blog. Lo repaso a pocos.
    Yo de los cementerios paso si no son de 5 estrellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué es eso de que lo sientes? ¡¡¡para nada!!!! sino hubiera sido por tí, con la ayuda de Loli gracias a su corrección, no sabría hacer lo de los enlaces, asi que MIL GRACIAS, PRECIOSA.

    Y creo que me vas a tener aquí cada momento regalándote vídeos, espero que te guste.


    MIL GRACIAS POR TU AMISTAD, ERES LO MEJOR DEL MUNDO BLOGUERO, NO CAMBIES NUNCA. UN ABRAZO ENORME. (Todo con mayúsculas porque TÚ ERES GRANDE.

    Y ya me voy que estoy siendo (me parece a mí muuuu pesada) jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Pero LIA

    ¿Para qué quieres un cementerio de cinco estrellas?
    una vez muertos, da igual si nos ponen sábanas de seda :-)

    (te confieso que te había leído tan rápido que te entendí que pasabas de los COMENTARIOS que no era de 5 estrellas y ya venía pitando a echarte la bronca, porque aquí todos los comentarios que dejáis son de eso, de 5 estrellas, TODOS.

    A mi, si te digo la verdad, como si me tiran la mar, vamos que me da exactamente igual, mira hasta me gusta esa idea fíjate.

    Besos para ti también.

    ............

    Pues sí AUS, esa era la idea,

    debería haber para todos y todos usar sólo lo necesario, no almacenar unos, atiborrándose y otros a verlas venir. Yo creo que a muchos en este mundo debería caerle encima ese pringue gelatinoso y asqueroso y quedar bien pegados al suelo para que recapacitaran un poco...aunque mucho me temo que ni así.

    Además de la avaricia insaciable de algunos, también nos falta organización, porque no me digas tú si no se podría repartir mejor el tiempo, para que pudiéramos hacer lo que de verdad nos gusta o mejor todavía, ser listos y pnesra bien lo que cada uno decide hacer en la vida y dedicarse sólo a lo que uno sabe hacer bien y en lo que disfruta.

    Mira yo soy de las idiotas que en el momento de elegir, me equivoqué del todo. No me quejo y ´se que soy una afortunada por el trabajo que tengo, una por tener incluso más del que puedo hacer y otra por lo material, pero ...¡¡¡NO ME GUSTA NADA!! es más, cada día menos...yo quiero ser bloguera profesional ¿¿tú crees que algún día existirá esta profesión?? si no también me vale la de cuentacuentos que también me encanta, sobre todo de los somníferos:-)

    Gracias por acercarte querido camarada AUS jajaja que me vas a convertir en una roja perdida :-) y luego a ver si me dais asilo político vosotros, porque lo que es de mi casa jajajaja me echan por la venta cuando se enteren:-)

    A mi, me está gustando que conste, pero con toques de verde hierba y azul de mar:))

    Muchos besos y felices sueños, AUS

    ...............

    LOLI graaaaaacias por descubrir mi error,

    he debido tener a la pobre MARIETA toda la tarde dale que te pego, con mi chuleta equivocada volviéndose medio loca, menos mal que has estado tú al quite y...¡¡menos mal que ella no es como yo de despistada!! que te he leído y he pensado ¿cómo sabe LOLI que se ha confundido MARIETA en el igual si no se ve en el enlace? jajaja para que veas...

    Gracias MARIETA, veo que esta canción te rechifla, es la segunda vez que me la dejas y sí, es muy bonita..
    bueno niña ya eres

    ¡¡ENLAZADORA OFICIAL DE LA BLOGOSFERA!!
    con título homologado por la academia Loli&María:))

    Montón de besos a las dos, tamaño XXXLLL





    Mañana más,
    mil gracias por vuestra visita :-)

    ¡¡¡ LOS MEJORES Y MÁS DULCES SUEÑOS PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  30. Jajaja MARIEEEEEEEEETA

    Que lo mismo pero más :-)

    Mi último beso de hoy, para ti, guapísima.

    ResponderEliminar
  31. Acá, los cementerios ya no se estilan. Las mayoría de la gente es incinerada y colocada en criptas en las iglesias. Siempre hay flores o un crucifijo que señala el sitio en donde están los restos y hay un sentimiento enorme de paz que sube y baja por paredes llenando todo el espacio. Da la impresión, que al quedarse solos, se conversan entre ellos...
    O, pueden ser llevados al Jardín de Paz, que es eso, un jardín convertido en lugar para el reposo de la persona fallecida. Es hermoso. No se siente la presencia de la muerte.
    Los Halloweens han llegado para quedarse, y yo los detesto, porque nada dicen, nada aportan, deterioran...
    Me arrulló tu cuento y ese lugar donde todo es posible, lleno de árboles que dan todo lo que a uno podria antojársele... Yo también soy contadora de cuentos. A mis hijos les encantaba ese momento en que les hablaba de seres míticos, inventados por mi, contemplándome en total arrobamiento...
    Un post hermoso, con profusión de colores, flores, maravillosos lugares, bella música y una voz dulce e hipnótica que encanta.
    Muchos besos, María.
    BB

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno...bonita voz, si Señora, muy bonita.
    A mi si me gustan los cementerios, el arte funerario es en muchos casos una auténtica maravilla y me gusta ver las tumbas y nichos antiguos y ver quienes y a que edad finaron sus ocupantes. Nunca tuve miedo ni a la muerte ni a los muertos, de hecho cuando era pequeño vine al entierro de mi abula paterna y dormí en la misma habitación que la muerta. ¡Qué susto les dí cuando me levante de madrugada a buscar agua y mi tía le dijo a mi madre "mira quien está ahí" la vecina que estaba de espadas a la puerta pegó un brinco de aquí te espero....No ya te digo me gusta pasear por los cementerios...nos guste o no es nustro final. Bueno el mio no...yo espero que el viento esparza mis cenizas...y lo de jalogüin...menuda tontería...cada vez estamos mas tontos, si al menos copiásemos la costumbre mejicana de la Santa Muerte...pero no, tiene que ser la horterada yanki.
    Me gusta tu cuento y tu país, esta noche lo visitaré.

    ResponderEliminar
  33. Bueno y que no me asusta la muerte está más que claro con mi nuevo avatar...¿no crees? (Se llama Felipe y es de Astorga. Bueno lo del nombre se lo puse yo, lo del origen es verídico)

    ResponderEliminar
  34. Maria, paso a saludar y nada más ...luego vuelvo...

    ResponderEliminar
  35. Yo suelo practicar el deporte británico por excelencia: visitar cementerios. No todos, no siempre y no sistemáticamente, pero no puedo pasar por delante de un pequeño cementerio rural sin entrar a echar una ojeada. Ahora, en este tiempo no tengo costumbre de ir. Jamás vi a nadie de casa ir "de visita" al cementerio, ni llevar flores. Como decía mi abuela materna: "las flores en vida". O sea que ni tan siquiera sé que se hace ahí estos dias y creo que ya me está bien. Luego me paso a escucharte ;)

    ResponderEliminar
  36. ....................oooOooo..................

    ¡¡¡ MUY BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Hoy tenemos una mañana igual de preciosa que esto:-)
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ....................oooOooo...................


    Jajaja querida CLI

    yo pensaba que el deporte británico por excelencia era tomar el tea at five o'clock después de jugar al cricket :-)

    Pero mira, si un día te vienes de visita por estas tierras, te enseñaré dos preciosísimos góticos que tenemos, uno que está en Villalba ( que este Fraga lo tiene todo pensado:-) en vertical y otro que está en Modoñedo en horizontal ¡¡tú eliges!! :-) teníamos uno en Ponferrada ( mi tierra de verdad:-) con muchísimo encanto, pero lo destruyeron para construir bloques de edificios ¿¿tú te imaginas cómo debe dormirse en esas casas?? :-)

    Vale, cuando quieras, aunque mejor acércate de noche (recuerda lo que te he dicho cuando lo escuches) ¿OK? aquí te espero...

    Molts petons i bon día , CLI

    ...............

    ¿No te tomas ni un café si quiera TEMU? :-)
    Vale, como quieras...

    llévate al menos un beso, anda...
    ¡¡que vendas mucho, hoy!!:-)

    ...................

    Eso era antes, mi querido MALO

    el arte funerario del siglo XIX de estas tierras, con sus minúsculos cementerios pegados a las mil iglesias que aparecen salpicadas por todas partes entre cruceiros de piedra y esas cosas. Ahora no, ahora son colmenas con chalets de diseño horrorosos que no pegan ni con cola donde los plantan pero da igual, que se note bien que quien va a vivir allí por toda la eternidad llevaba un Rolex de oro, de esos de nuevo rico hortera, no vaya a ser que no se le note su status :-)

    Yo tampoco tengo miedo a la muerte en absoluto, vamos, que no pienso en ella nunca, sólo me asusta la de las personas que quiero. Mira, mi abuela que tiene 96 años, ha enterrado a sus tres hijos y aun cuando está estupenda, yo la miro y me da muchísima pena. A mi no me gustaría pero nada de nada, que me ocurriera eso. Es más, no sé ni cómo se sobrevive a una cosa así... Claro que después de lo que cuentas tú ¡¡vamos a mi no me pillan ahí, ni muerta y nunca mejor dicho!! :-) tú sí que podrías con lo que fuera.

    Mira, en una ocasión, por circunstancias más bien extrañas de esas que me ocurren sólo a mi, me tuve que quedar en el depósito de un hospital con una Sra muy mayor que se había muerto y aunque fueron a penas 15 minutos, recuerdo que me puse a silbar y canturrear para no pensar donde estaba... si tardan un poco más, en venir los de la funeraria allí que dejo a la pobre tirada y desaparezco...

    ¿¿Así que tu cráneo es de Astorga?? ¡¡Jo Malo!! ¡¡vaya pueblo has escogido para tener contigo a un difunto!!:-) el más rancio, ultraderechista, clasista y todos los istas que se te ocurran de León... ¡¡yo que tú tendría cuidado que no te contagie sus ideas ese cráneo!! ¡¡te veo de amigo íntimo de tu Miguel !! jajajaja

    ¿Cómo va tu lumbago?
    ¡¡ojalá ya no duela tanto!! :))

    Un beso muuuuy grande y recuerda...
    ¡¡abrígate bien y no cojas frío ¿OK?:-)

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Vaya BB!!

    Entonces lo vuestro es como los cementerios protestantes, en los que sólo se ven cruces y un césped recién cortado en el que dan ganas de tumbarse. Además, es curioso, pero tengo la sensación que en ellos siempre luce el sol... Lo de las cenizas en criptas no creas que ya me gusta tanto, yo creo que las cenizas son para esparcirlas en lugares abiertos y que se mezclen con la tierra o el agua donde caigan, eso de estar en tarritos todo apilados, me da que no debe ser muy cómodo, aunque si dices que se pasan la eternidad conversando ¡¡mira, ya me da un poco de envidia!! cuando nos llegue la hora, a ver si tenemos suerte y nos colocan cerquita y así charlamos hasta que nos caigamos jajaja

    ¡¡Cómo me alegro que te gustara el cuento, cielo!! tú no te preocupes, entre charla y charla cuando estemos donde te he dicho, te cuento más, que me sé una tonelada y si no, los invento, tú me eliges el sabor y el color y yo te lo preparo:-)

    Un beso grandísimo mi querida BB

    ..............

    Mil besos MARIETA :-) y ...
    otros tanto para ti también LOLI flú:-)

    .............

    Jajaja LLUIS

    Eso de hablar de “menterios” me ha gustado ¿sabes que ya te vas pareciendo a mi? jajaja a veces pienso que debo ser medio disléxica ¿tú sabes la de inversiones de letras que hago y las que me como? bueno y eso sin contar las faltas de ortografía que meto, me da que a mi, cuando me llegue la hora me van a tener toooooda la eternidad haciendo dictados jajaja
    Puedes quedarte en el sofá toooodo lo que desees, estás en tu casa, ya lo sabes

    Salud y besos para ti también LLUIS

    ResponderEliminar
  38. Tú como mi sobrina, PANTERA jajaja

    A ella, también fue lo que más le llamó la atención jajaja ¡¡los chorizos que colgaban de los árboles!! bueeeeno, si te pasas tú por ese país, le encargo al árbol que te tenga preparada una buena ración de butifarras y caracoles :-)

    Lo de los extraterrestres de tus pesadillas, también atacaba a mi hermano de pequeño, que hubo una época que estaba obsesionado con los ovnis :-) y a mi hijo sabes lo que le persiguieron durante meses jajaja ¡¡¡setaaaaas!! ¡¡Dios, que pesadilla con las setas!!:-)

    Las mías sin embargo no son de nada concreto que asuste, a veces sólo es la sensación angustiosa de que alguien me agarra de la camiseta y yo corro y corro estiráááándose como el chicle pero sin ser capaz de escapar jamás. Otras veces esa sensación intensa de vértigo de verte cayendo y cayendo en un espacio hueco y profundísimo ¡¡buuuufff!! yo tengo muchas, pero también sueños de esos de morirte de gusto y no querer despertar:-)

    Y del tema de los cementerios en estas fechas Pantera, a ver, claro que habrá de todo, PANTERA.

    Es más, yo creo que depende muchísimo de cada lugar y de las costumbres que se tengan. Mira, uno de los motivos por los que me he venido con la sensación que cuento, es que estuve en un pueblo, en el que se hacía una procesión en las que el lugar que ocupabas era en función de lo grande que fuera tu centro de flores ¿tú te imaginas? ¡¡vamos que todos lo del pueblo quedan a una hora, para ver quien aparece con el centro más grande!!

    Y para remate, te contaré que estuve hablando con una chica que tiene una floristería que me contaba que es de lo más frecuente entre las familias, que llegadas estas fechas al encargarle los centros le digan ¡¡si mi cuñada te ha encargado dos docenas de claveles para su centro, al mío le pones el doble!!

    Por eso hablo como hablo PANTERA :-) me alegro que en tu tierra no hagan estas estas cosas, de veras.

    Muchos besos y un finde de los más felino para ti:-)







    Y hasta aquí por ahora,
    a ver si luego tengo un ratito y ...
    charlo un poquito con los que me quedan:))

    ¡¡la marina, me reclama!!
    hasta luegooooooooo :-)

    ResponderEliminar
  39. UFff Maria, no sabes como me irritan estos fastos solemnes en torno a los cementerios el dia de los Santos. Tanto consumismo, tanta hipocresia, y tanto competencia ornamental.
    Todo eso para los vivos que lo necesitan, y dejemos a los muertos en paz.
    Besos querida letrada de causas justas.

    ResponderEliminar
  40. Bueno María, ya que has tocado el tema, voy directo a él. La muerte es algo que nos es tan próxima que nos es familiar. No sé si decir que por desgracia. Porque la muerte forma parte de la vida. Del devenir. Sin muerte no habría vida. Por eso los cementerios (aunque a mí particularmente no me gustan) no deberían suponernos más que algo a donde tendemos a ir según pasa nuestra vida hasta que llegue el tránsito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡VAYA VAYA, MARY SILVER!!¡¡POR MIS BUCANEROS ESCORBÚTICOS!!

    ¡¡Me has hecho despertar de mi largo sueño oceánico con esa bonita voz y esa dicción tan perfecta que tienes, que es justo la que se podría esperar de una dama refinada y educada en los mejores colegios de la city!!

    Envolvente, dulce, melódica....De cuento de hadas...o de lo que sea...

    Tu voz es idéntica a las de las sirenas del pacífico sur, pero ese leve toque final de frase, tenue, casi imperceptible para quien no esté curtido en mil ardides y batallas, delata perfectamente de lo que puedes llegar a ser capaz, quién eres en realidad. Se nota la temible pirata que llevas dentro.

    Aunque escuchándote uno sienta la tentación de volver a ser el niño (malo) que fue, has de saber que ya he naufragado demasiadas veces por culpa de hipnóticos cantos que llegaron a mis roñosas orejas desde rocas y sargazos. A mi no me la das, querida Mary. A saber de qué terribles trampas has sembrado el puerto donde tienes fondeado tu alegre velerito de colores. ¡¡Jamás habré de caer en ellas!!

    Eso sí, a mis temibles famélicos los has dejado dormiditos como niños de teta...Anda que no sabes nada tú...

    ¡¡¡Nunca un cuento, por muy tierna lectura que lo adorne, alcanzará a torcer el rumbo de mi temible navío!!!

    ¡¡¡Jamás una historieta para niños conseguirá apartar de vosotros la terrible pesadilla de descubrir una vez más a mi galeón de velas negras acercándose entre la bruma del amanecer!!!

    Y respecto a la muerte, ya sabes quién es ¡¡¡mi fiel compañera!!!

    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA! ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA !¡¡COF, COF, COF COOOF!!! ¡¡¡MALDITA HUMEDAD!!!

    Adios Mary, y no me pierdas de vista que yo no me ando con cuentecitos...Cuídate.

    ResponderEliminar
  42. María !!!

    Soy Utopía de una Alcachofa, del Blog Amantes de la Vida!
    Gracias por escribirme tan bonito!
    Gracias por el precioso regalo que me obsequiaste! Me encantó la canción es realmente especial!
    Me encanta tu Blog María!.
    Como sabes, recién empiezo en esto, así que de a poquito voy a ir publicando más entradas y voy a estar visitándote.
    Que bueno que te haya gustado el video! Es muy especial para mí, lo hice con mis propias manitos y esa canción, como sabes... Me llena el alma, adoro la música Celta :-) me transmite paz!.
    Me preguntaste cómo es que se pueden realizar vídeos así...
    Bueno te cuento:
    - Para empezar lo que hago es buscar fotografías que puedan estar relacionadas con la idea del que se le quiere dar al video y la música.
    - Luego utilizo un programa que seguramente lo conoces es PowerPoint versión 2007, ahí vas trabajando con diapositivas, y diferentes herramientas para el formato y fuente de los escritos, además tiene animaciones, sonidos, etc;
    -Una vez que ya tengo todo armado y prolijo, trabajo en cada diapositiva para que el sonido este sincronizado en cada una de ellas:
    -Y por último convierto el archivo a video, con otro programa especial para ello;

    Eso es todo! :-) Espero no haberte aburrido, que lo hayas comprendido y que puedas ponerlo en práctica pronto !

    Ah !!! Mira te paso la dirección de otro video que hice, te cuento que la música no es celta, pero es muy bonita también y tiene una letra preciosa!

    El video: http://www.youtube.com/watch?v=_-tGLWoFG3s

    Ojalá sea de tu agrado también!!!
    Espero tu respuesta!!!

    Un abrazo cálido desde aquí :-)

    La utopía de una Alcachofa.

    ResponderEliminar
  43. Guapísima, me encantó el cuento. Tienes una voz perfecta para ello y una entonación impecable :) Por cierto, no pienso estrujarme ni abrazarme a ninguna araña! Agh! ;P

    Un besazo para ti también :D

    ResponderEliminar
  44. .................oooOooo................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES DE VIERNES A TODOS!!!

    Veréis, cuando algunos dejamos que nuestra fantasía improvise,
    nos salen bobaditas. Mientras que a otros como a CHOPIN,
    la salían genialidades maravillosas como esta...
    ..................oooOooo..................



    Gracias CLI,

    No había caído en ese detalle te lo juro jajaja que yo como tú, prefiero que me pringuen entera de lo que sea, antes de abrazarme, no ya a una araña...¡¡ a cualquier insecto de patas largas o blandengue !! ¡¡puaagg!!:-)

    Mira, como creo que tengo enchufe con la del cuento, le diré que con esas cosas haga una excepción o mejor, en ese país ¡¡no existen!! ¿te parece? :-)

    Otro besazo gordísimo para ti y feliz finde CLI
    ................

    ¡¡Hola mi alcachofa argentina!! jajaja

    espero que no te moleste la broma, es por abreviar, puedo llamarte Utopía o alcachofa y te diré que a mi me gusta más lo de alcachofa, porque siempre me salen nombre cariñosos de verduras para llamar a mis hijos jajaja así que tú serás mi alcachofa si te parece bien ¡¡claro!! Y no me has aburrido en absoluto con tu explicación, que te agradezco un montón, pero he de confesarte que en esto de trastear con cosas de informática, soy la inútil más grande de este mundo, dudo muchísimo que yo fuera capaz de fabricarme ningún vídeo, seguramente antes consigo que me explote el ordenador :-)

    Gracias por lo que me has dejado, aunque si te soy sincera me gusta muchísimo más la de Enya, pero tú sigue que yo andaré cerca y a lo mejor aprendo algo:-)

    Mira te voy a dejar una que me encanta que sale en la peli AVATAR a ver si te gusta...

    ADIEMUS ¡¡verás que bonita!!

    Un beso muuuy grande, estás en tu casa, alcachofita:-)

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Qué alegría y que impresión más impresionante mi querido “Largo”!!

    ¡¡Vamos que me he tenido que tomar un buen trago de ron para reponerme del impacto de tu visita !!:-) ¡¡Pero si creí ya me habías olvidado del todo!! :-)
    ¡¡ Así que te gustan los cuentos!! ¿eh?
    ¡¡Confiesa mi querido pirata!! que bajo esa pinta brabucona, terrible y despiadada se esconde un corazón de lo más tierno y sensible!! jajaja No sabes lo aburridísimo que está este mar, desde que te fuiste, que ahora, ya no quiere secuestrarme nadie jajaja

    Y mira, te diré, porque soy tu amiga ( aunque no lo creas:-) que haces muy bien en no fiarte de los cantos de sirena, que son todas unas brujildas... tú mira al pobre Ulises, lo que casi le hacen... así que tú hazme caso, cuando las oigas, ponte a cantar bien alto lo de ¡¡ron, ron la botella de ron!! y...¡¡ni caso!!:-) y lo mismo tus famélicos, que por cierto espero que ya los vayas alimentando un poco mejor, la última vez que los vi ¡¡ daban pena los pobres!!...Vais a tener que pasaros una temporadita en el país de mi cuento, dale que ten pego al mando de los árboles, hasta que ganéis un poco de peso...podéis pediros una excedencia marina y que se apañen el resto de los corsarios una temporadita sin vosotros, incluso si sois buenos, de vez en cuando me paso a contaros cuentos para que tengáis felices sueños, que mis cuentos son de lo más inofensivo y anestésicos totales jajaja ¡¡solo eso!!:-)


    Aunque tampoco debes fiarte demasiado de mis apariencias, que yo engaño mucho, no creas :-)
    Mira, te voy a enseñar en primicia mi nuevo Look, a ver qué te parece ( es para ver si me tomáis más en serio) que yo...

    EN MI MENTE SIEMPRE ESTOY PERSIGUIENDO PIRATAS :-)

    Cuídate tú, también mucho y regresa siempre que quieras, sabes de sobra que en este barco, siempre es una alegría recibirte ( pero tranqui, no se lo diremos a nadie) :-)

    Si no te me enfadas, te dejo muchos, muchos besos

    .................

    ¡¡Claro MIGUEL!!

    en realidad, a mi no es que no me gusten los cementerios, bueno, la verdad es que ahora la mayoría son horrorosos, pero algunos antiguos y pequeñitos que aún quedan por ahí, sí que me gustan.

    Tampoco me asusta la muerte, me asusta mucho más el dolor o lo que se pueda sufrir hasta que llega ella, por ejemplo. Lo que no me gusta es la parafernalia comercial que como en casi todas las fiestas nos montamos a su al rededor, más cuando se supone que estas cosas deberían ser íntimas y sin ruido.

    El recuerdo a los que se han ido, es algo inevitable si alguien querido se ha ido, no sólo en estas fechas en cualquier momento, ahora, eso de ir porque toca, para que te vean y esas cosas es lo que no me gusta y es en realidad a lo que me refería aquí.

    Otro beso grande para ti, MIGUEL y feliz finde

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Pues ya somos dos MIKEL!!

    justo es lo que le contaba a MIGUEL. Mira, yo soy muy llorona, vamos que sin querer se me escapan las lágrimas a la mínima, pero te puedo asegurar que si estoy delante de alguien aunque me ahogue viva, no lloro, bueno sólo una vez, porque no pude aguantarme, pero vamos, que esas cosas, se hacen a solas y cuando nadie nos ve...Eso de ir de plañidera por el mundo a mi me da repelús. Y tienes razón mejor dedicarnos a los vivos, los que se han ido seguro que están todos de maravilla :-)

    Gracias, eres un solete, ojalá tuvieras razón:-)
    Un beso muy grande MIKEL y feliz finde.

    ...............

    Sr Don VITO,
    gracias por su visita, pero me temo que ese mensaje, es la segunda vez que lo deja aquí :-)
    ¡¡Ojalá le visiten todos lo que usted necesite!!
    Buen viernes también para ti.







    Y me temo que por ahora llego hasta aquí,
    pero, prometido, prometido que este finde,
    os doy un beso bien grande a cada uno de los que faltáis...Por ahora os dejo esto...


    ¡¡¡VAIS A VER QUÉ SUEÑOS MÁS DULCES TENÉIS!!!;-)

    ResponderEliminar
  47. Has conseguido que durante cinco minutos soñase con un mundo perfecto. Pero al final siempre llega la pesadilla.
    Lo escuchare otra vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Querida amiga, no te asuste que sea de Astorga, ya lo reeduqué, anduvo mucho tiempo sujetando libros de esos que en Intereconomía emplearían para calentarse incluido el codex iures romanorum...así que no problemo. Y de la muerte de los seres queridos se sobrevive, mejor o peor, con más o menos pena en el corzaón. Le tendremos que pedir a Tuburz, que de eso sabe más que nos haga un post sobre el tema.

    ResponderEliminar
  49. Jejeje... acudo a la llamada oscura... Muy guapo esto, sí señor, te ha llevado su tiempo pero queda very original... Ese paso de la lectura a la imagen, al sonido, al video, a las letras... hmmmm, me inspira hacer algo así yo tambien pero en plan puñeterístico..jejeje... no sería soportable, infartaría a más de uno, y sí, en ese caso sería pesadilla.
    ¿Malo?... ¿De la Muerte?... Hombre, pues tengo una noción distinta, bastante más distinta de la que tiene una sociedad que pretende negarla u ocultarla bajo la alfombra, una sociedad educada en negar lo evidente. Yo soy un adorador de la muerte, y no es algo textual, metafórico o snobístico, no; se trata de algo muy largo de explicar. ¿Qué quizá sea porque el Bardo Todol (libro Tibetano de los Muertos) sea uno de mis libros preferidos?, puede, puede... aunque yo, prefiero pensar en algo más ancestral, en aquello a lo que se refería Estrabón al describir a los íberos como "gente extraña, grandes jinetes, suelen vestir de negro y adoran a la muerte"... la raiz es profunda, y la Libertad tiene su rostro amable, como tú.

    ResponderEliminar
  50. COÑO, MARÍA VAYA VOZ

    ESCUCHARTE ES COMO UN ORGASMO Y NO ES UNA METÁFORA

    ¿OCULTAS MÁS SORPRESAS?

    ENCIMA ESTARÁS DE P..SIMAMADRE

    ¿TÚ,DE QUÉ PLANETA SALISTE?

    ResponderEliminar
  51. Coicndio contigo en una gran parte. No me gustan los cementerios en general y menos la parafernalia de estos dias alrededor de sepulcros que posiblemente no se vuelvan a visitar hasta dentro de un año.
    De hecho, tengo un escrito de últimas voluntas en el que exijo la cremación, la aventacion de las cenizas (son menos contasminantes que una bolsa de supermercado) y además que se destruya el frasco donde se lleven para que no quede nada.
    Pero si he visitado muchos cementerios por captar su aspecto escultórico y "saludar" a grandes personajes. Posiblemente el mas poblado sea el Pere Lachaise de Paris donde te encuentras con Abelardo y Eloisa, Chopin, Ives Montand, Simone Signoret, Franz Listz,Edith Piaff, Balzac, María Callas, Luigi Cherubini,Rossini, y como mas reciente Jim Morrison.
    También Isadora Duncan, Oscar Wilde,Colette y así hasta más de 300 conocidos incluidos dos españoles, Godoy y el que fue presidente del consejo de ministros republicano, Juan Negrín.
    Visité el de Génova para ver esculturas de Miguel Angel, el bonearense de Recoleta, donde está Evita, el de Chacaritas de la misma ciudad para poner un cigarrillo encendido entre los dedos de la mano de la escultura a tamaño natural de Carlos Gardel (siempre tiene uno, asi que sustituyes al anterior) y en Chile salude a Violeta Parra, Neruda y Victor Jara.
    Quizá esta familiaridad con personajes tan amadois le quite el aspecto macabro y le busque el folklórico. Sin embargo no volví al de Pereiró de Vigo desde que enterraron a mi padre hace casi treinta años.
    Por cierto que en Santiago de Chile hay un cementerio privado que se llama "Parque del recuerdo" y no tiene sepulcros ni lapidas. Es un jardín florido y con arboles bastante propicales y en el suelo, entre la hierba , tiene placas de no mas de medio metro, con el nombre de las cenizas que se encuentran debajo.
    Incluso lo anuncian por televisión con un spot en el que unos niños estan en la estacion despidiendo un tren en el que asoma un viejo por la ventanilla. Los niños preguntan "¿A donde vas, abuelito? y el viejo contesta "Al parque del recuerdo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  52. María , nunca me equivoco cuando siento que las personas son un CIELO :) como tu , pero que vozzzzzzz es como estar escuchando la vocesita de una hada o un ángel,tienes una voz como tu corazón una voz cálida para los que tenemos la fortuna de poder escucharte

    Gracias María por tu valiosa amistad

    ResponderEliminar
  53. Vale lo del Bardo Todol, vale lo de los íberos pero te recuerdo que por aquí somos lusitanos pero por íbero que fuesen, este no se conjura a muerte...vamos que se mate el que quiera pero conmigo que no cuenten

    ResponderEliminar
  54. hola corazón. No me gustan los cementerios, nunca me han gustado y nunca me gustarán.

    Está bien que de vez en cuando me hagas caso. Tienes una voz preciosa querida mía.

    Cuando tengo pesadillas siempre me despierto a voluntad...el problema es volver a cerrar los ojos y conseguir no continuar con el mismo sueño, eso es para mí lo complicado.

    besos guapa mía.

    P.D. dos a cero.

    ResponderEliminar
  55. Un cementerio es paradigma de lo efímero, es decir, de la vida. Nos recuerda que el pasado hay que enterrarlo, pero lo festejamos y nos olvidamos del presente. Aquí, ahora, este momento, no hay otra realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Y hoy sábado, mientras el papa pasea por Compostela (creo que no encontró vuelos de bajo coste ni restaurantes con menú del día), te escuché recitar el cuento. ¿No serás actriz, además de abogado y escritora?
    Cariños y admiracion. Eres una caja de sorpresas agradables.

    ResponderEliminar
  57. El otro día no tuve tiempo de escuchar el cuento. Hoy lo he escuchado. ¿Eres tú la de la dulce e insinuante voz que narra el cuento...? Si lo eres, que me parece que sí, tengo que decirte que me ha hecho mucha ilusión escucharte; esto me ha acercado un poco más a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. ......................oooOooo.................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Veréis, no sé por qué razón, durante meses mi hijo pequeño tuvo una época, en la que casi todas las noches tenía unas pesadillas horribles, con “SETAS” que le perseguían ¡¡cómo lo oís, SETAS!! bueno, pues después de mil intentos, ESTE fue el antídoto, que le encontré...
    Ningún pequeño, ni grande debería dejar de ver esta maravilla de DISNEY

    (también vale, para arañas, CLI:))

    .....................oooOooo...............



    Jajaja MIGUEL

    ¡¡Sí que soy, sí!! ¡¡no me imaginaba que os pareciera tan así, mi voz!! ¡¡cuando lo gravaba intentaba hacerlo como si de verdad le contara el cuento a un niño en su cama, antes de dormirse!!:-) a mi me suena rarísima, hasta te diría que un poco a niña tonta:-) supongo que desde dentro, todo nos escuchamos distinto. En realidad aquí se trataba de eso, no hacerme pesada con tanta letra y estar más cerquita de vosotros, gracias.

    Muchos besos para ti y feliz finde.

    ..............

    Pues, me temo que no, mi querido ALBINO :-)

    Lo primero para nada, pero eso sí...¡¡ ni te imaginas la práctica que tengo contando cuentos !! :-) me he pasado cientos de noches medio frita, estrujándome las neuronas para conseguir que mi hijos pequeño se durmiera. Lo segundo sí, por obligación, pero a lo tercero, no llego ni por recomendación ¡¡no hay nada que admirar!! ¡¡yo aquí, me lo paso en grande y eso es lo único que se ve!! siempre hay algo nuevo con lo que poder jugar, no es más que eso...¡¡claro, siempre que me echen una mano!! porque lo que es la parte técnica ¡¡ no hay tutía, Albino!! las máquinas y yo, nos tenemos alergia pura y dura:-)

    ¡¡Vaya cantidad de cementerios te conoces Albino!! bueno, a parte de mil millones de cosas más...El de París estuve a punto de visitarlo, luego se nos hizo tarde y no puedo ser, pero debe ser una maravilla ver el recuerdo de tantísimos artistas, seguro que sobre sus tumbas aparecen de esos epitafios preciosos en los que antes la gente se esmeraba tanto, mira esa es una de las cosas que me gustan de los cementerios antiguos...¡¡la cantidad de frases de esas que te cortan la respiración!! lo que yo nunca soy capaz de hacer, pocas palabras que dicen muchísimo...aquí tenemos varios, con mucho encanto, de esos en los que se respira el más puro estilo gótico pueblerino ( como yo le llamo:-) sobre todo el de Villalba, el de Mondoñedo y uno muy curioso y romántico bajo arcadas en...

    CAMBADOS

    ¡¡Ahora ya nada es igual, me temo!! por eso y por cómo nos lo montamos, no me gustan nada...

    Un beso muy grande y muy feliz finde

    ResponderEliminar
  59. ¿¿Dos a cero, MARIENEJA??

    Ya me dirás qué partido estamos jugando, que no me entero... de hecho ahora que nadie nos escucha te diré que me tenías preocupadilla y por eso, aunque sea así, tan enigmáticamente, me alegro de verte, cielo...pero tú tranqui que...¡¡¡ya te someteré al tercer grado, quieras o no quieras!!!:-) pues eres una afortunada si puedes despertarte cuando atacan los malos, a mi a veces me cuesta mucho, y eso que yo duermo siempre como con un ojo abierto y otro cerrado, me despierto al mínimo ruido, pero justo cuando quiero, parece que se me pegan los ojos. Tú mira si estaré loca, la mayor parte del cien negro que he visto en mi vida, lo he visto de madrugada, justo cuando por la razón que sea, no puedo dormirme...¡¡me encanta ver películas en blanco y negro!! y así con ese ambiente tan característico que tiene el cine negro de los 50 y 60 sobre todo... a lo mejor este finde no puedo, pero te llamaré y hablamos ¿OK?

    Un beso grandísimo, guapísima mía

    PD
    ¿Recuerdas esto? yo, siempre:-)


    ................

    ¡¡Vaya MALO, qué elevados os ponéis TIBURZ y tú!! yo no os llego, lo siento...De este BARDO TOLDO, que le gusta a TIBURZ, yo, ni idea... ahora bien, yo, como tú, tocar nos tocará a todos pasar por el aro, pero cuanto más tarde mejor... No obstante volviendo a lo de tu cráneo...¡¡no te fíes ni un pelo de ese de Astorga!! te lo digo yo, de allí sólo se salvan las mantecadas y poco más ( espero que no haya cerca ningún astorgano:-) la ciudad tien su encanto, pero en general claro, siempre en general, hay mucha tontería en ese pueblo, fíjate en eso se parece un poco a donde yo vivo. Mira te voy a decir una frase que dice mi cuñado de los sitios como Astorga y Tui que te va a encantar, hay mucho... ¡¡Don, sin din, que es coj... en latín!! jajaja

    Un beso MALO y buen finde
    ................

    Gracias PATRICIA , bonita
    tú voz no la he escuchado, aunque no hace falta, también se nota tu calorcito y...¡¡mira que debe ser potente, que me calienta aún estando tan lejos...¡¡parece increíble esto!! tú en Méjico y yo aquí:-) Mmmmmmm ¡¡como para no ser esto fascinante!!

    Un besazo, cosa guapa

    ...................

    ¡¡ Bueno BLADE!! jajaja

    lo tuyo no es normal... pero ¡¡mira que eres bestia, Dios mío!!:-) en fin, graaaaaacias de verdad jajaja aunque te pasas un poquito a veces ¿eh? ( espero que no te enfades por decírtelo) lo que más me gusta es que pones lo que te sale y eso me encanta, sólo que nada es tan maravilloso como parece, por lo visto...en vivo y en directo soy tan absolutamente normal, que segurísimo que te llevarías una desilusión, te lo aseguro...

    Un beso grandote y a lo bestia, para hacer juego contigo;-)

    ResponderEliminar
  60. ¿Supongo TIBURZ, que la llamada oscura es al que te hizo MALO, verdad? :-)

    Porque ya ves que aquí...¡¡será por colorines!! ;-)

    Me alegro que te haya gustado y tú tampoco eres tan puñetero como dices, que te ríes mucho cuando escribes ( espero que en la realidad también) y eso le quita mucho hierro al asunto. La primera vez que te leí en casa de MALO, la verdad es que sí que asustabas un poco, pero poco a poco, se te va quitando el miedo que das jajaja No sé si estaré equivocada, hasta la fecha al menos creo que no, pero tengo la sensación que aquí a través del tiempo y de leer lo que la gente va diciendo en diferentes sitios y sobre los mil temas sobre los que parloteamos, se conoce casi mejor el fondo de la gente que incluso fuera.

    Y tú eres un erudito atípico. Normalmente los que saben mucho son de dos tipos, los humildes a los que tienes que acercarte mucho para apreciar todo su poderío, pero que se les nota enseguida y los pedantes engominados, encantados de haberse conocido, que te lo restriegan tanto que hasta te satura. Tú eres de otra especie jajaja la de quienes eligen ir de locatis iconoclastas, que parece que pasan de todo y sin embargo, nada más lejos.

    Por eso, ya te lo he dicho, a veces me quedas demasiado grande y no pillo del todo por donde va lo que escribes. Es como el tipo de música que te gusta. Ya sabes que a mi me encanta y sin embargo justo la franja que tanto te hace disfrutar a ti, aunque hay cosas que también me parecen preciosas, no termino de pillarles eso de lo que tu hablas. A mi sin duda, seguramente porque va mucho con mi forma de ser, lo mismo en literatura que en música, mi época favorita es finales del XVIII y XIX, al medievo aún no le he pillado el tranquillo del todo:-)

    Muchos besos TIBURZ y feliz finde
    ...................

    Bueno Sr. ANÓNIMO,
    si al menos durante unos minutos has soñado, ya merece la pena esto.
    La realidad es demasiado dura a veces, para contrarestar su dureza sólo con cuentos...¡¡ojalá fuera tan fácil!! de hecho, supongo que a mi me encanta fantasear, porque es una forma de huir de ella, pero efectivamente sólo dura instantes... de todos modos, a veces esos instantes te sirven para tomar oxígeno y seguir... me parece que intuyo quien es usted y sí es quien pienso, sé que lo tiene muuuuuy complicado, pero pasará, ya lo verá, a veces parece que no van a terminar nunca las fases duras, pero yo creo que esta vida para algunos es como una carrera de obstáculos y aunque sea a gatas, el caso es seguir e intentar terminar, porque todo pasa... y tarde más o tarde menos, al final siempre está la meta...¡¡Venga ánimo!! se lo deseo de corazón.

    Un beso muy grande.









    ¡¡Ay, que lo siento!!
    no hay manera de empezar por los que me habéis quedado atrás...
    pero esta vez, es verdad verdadera, venga quien venga, la siguiente empiezo por vosotros ¡¡prometido!! mil besos SILVIETA, JAVIER, LOLA mi querida sirena, JOSELU, MARIETA, BELÉN y... por vosotros DOS ( aunque con vosotros me aprovecho de eso de que... la confianza da asco:-)


    ¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!!
    A ver si somos capaces y vivimos hoy, como si...

    ResponderEliminar
  61. Hola María:

    Pienso igual que tú respecto de lso cementerios y acutaciones hipócritas de la gente. etc.

    Bellísima tu voz, gracias por esa delicia de cuento, las fotos, la música y el hadita de Disney. Lo mejor que ha creado.

    Maravillosa entrada y me alegro d euqe tu hijo no tengas más pesadillas gracias a tu antídoto y constante dedicación.

    Besotes y bezasos y pásate si quieres a compartir torta (que aún queda) de mi cumple bloguero que fué el jueves pasado 4 de nov.

    ResponderEliminar
  62. Maria, ya que te gustan los epitafios curiosos te mando dos portuguese para que te rias:

    Aqui fica o cantor Joao de Moureira.
    Pediulle Deus que cantara, e non cantou.
    Roguille Deus que cantara, e cantou
    .
    E dixo Deus:
    -Quw vaian os anxes á merda e que cante Joao de Moureira

    El otro es:

    Aqui fica Avelino Soares de Abrente, que baixou cun mixto prendido á adega para ver se había nafta...e había.

    ResponderEliminar
  63. Maravillosas fotas, y esty contigo que hemos crado una mezcolanza bastante estúpida al mezclar lo autóctono y el Halloween importado. A mí lo de los Difuntos me parecía hasta emotivo, y no veo mal que la gente que no va nunca vaya ese día al cementerio, a veces desplazándose desde su localidad cientos de kilómetros. Que estaría bien que fueran más veces, a lo mejor, pero bueno, cada quien tiene sus circunstancia y no somos quienes para juzgar, pero me parecía una fecha y una forma de recordar a los difuntos recogida y emotiva. Lo de Halloween me parece una estupidez, la verdad, pero cada día se impone más el sentido lúdico de la fiesta... imagino que será inevitable.

    ResponderEliminar
  64. SEGURO QUE NO

    LO QUE ENSEÑAS AQUI, NO ES NADA NORMAL

    ¿TAN BESTIA TE PAREZCO?

    NO HAS VISTO, NADA TÚ

    VENGO POR AQUI, A VER SI ME SUAVIZO ALGO
    Y NI ES BROMA, NI ME ENFADO

    ResponderEliminar
  65. Tienes voz de locutora de televisión.. me recuerdas a la de Informe Semanal, la que estaba antes, no me acuerdo ahora como se llama....A mi en casa no me contaron cuentos y yo tampoco les cuento muchos, la verdad. Alguna vez les cuento lo de Icaro, otras a Prometeo dulcificado, los tres cerditos, Caperucita y Blancanieves. Lo de jaloguin, me molesta personalmente, no me gusta y no me gusta lo del truco o trato, que no se muy bien en que consiste. No fui al cementerio el día de los difuntos, iré cualquier otro, seguramente dentro de 19 días, no llevare flores, pues prefiero dárselas a mi madre, que a mi padre ya no le hacen falta... DE lo demás soy un poco bruto, la verdad...
    Me ha gustado tu voz...

    ResponderEliminar
  66. ......................oooOooo.........................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!
    hoy, hacemos testamento:-)


    “ TESTAMENTO DE MIÉRCOLES ”

    Aclaro que éste no es un testamento
    de esos que se usan como colofón de vida
    es un testamento mucho más sencillo
    tan solo para el fin de la jornada

    O sea que lego para mañana jueves
    las preocupaciones que me legara el martes
    levemente alteradas por dos digestiones
    las usuales noticias del cono sur
    y la nube de mosquitos casi vampiros

    Lego mis catorce estornudos del mediodía
    una carta a mi mujer en la que falta la posdata
    el final de una novela que a duras penas leo
    las siete sonrisas de cinco muchachas
    ya que hubo una que me brindó tres
    y el ceño fruncido de un señor
    que no conozco ni aspiro a conocer

    Lego un colorido ajedrez moscovita
    una computadora japonesa sin pilas
    y la buena radio en que está sonando
    el español grisáceo de la bibicí
    ah la Olivetti y el cepillo de dientes
    no los lego porsiaca...

    Lego tropos y metáforas de uso privado
    que modestamente acuñe en la tarde
    por ejemplo el astillero en que reparo mis sueños
    el pájaro aleatorio que surge del crepúsculo
    la cortina de lluvia que miro y no descorro

    Lego un remordimiento porque es aleccionante
    y un poco de tristeza por que es inevitable
    también mi soledad con la ilusión
    de que el jueves resuelva no admitirla
    y me sancione con presencias varias

    Lego los suburbios de una idea
    un tríptico de espejos que me agrade
    el mar allá al alcance de la mano
    mis cóleras por orden alfabético
    y un breve y curioso estado de ánimo
    que todavía no se si es inocencia
    o estupidez malsana o alegría

    Sólo ahora lo advierto
    en paredes y anaqueles y venas
    en glándulas y techos y optimismos
    me quedan tantas cosas por legar...

    ¡¡¡ Que mejor las incluyo
    en otro testamento,
    digamos el del viernes !!!


    MARIO BENEDETTI

    .....................oooOooo......................

    ResponderEliminar
  67. ¡¡Cumples años el día de todos los Santos SILVIETA!!

    Pues sí que escogiste bien el día...
    mientras todos se iban, tú llegando jajaja

    Bueno, yo a tanto como odiar, no llego...pero en general y sobre todo, los actuales no me gustan nada, parecen colmenas de cemento, con monumentos kitsch, exceso de floripondios y de parafernalia hortera...yo lo siento, respeto mucho lo que cada cual quiera hacer, pero si me tengo que pasar la eternidad en un sitio así, pido reencarnarme en lechuga, aunque sea :-)

    ¡¡ Espero que las pesadillas se mantengan alejadas de ti !!

    Un besito, muuuu grandísimo, cielo
    .................

    ¡¡JAVIEEEEEER!! jajaja

    ¿¿ De verdad se me nota tanto el acento gallego ??

    ¡¡Lo que es no oírse uno como es debido desde dentro!! mira, yo me escucho y no me parece que sea yo, me escucho voz como de gato y desde luego no me noto acento alguno ¡¡tú no sabes el acentazo que tienen en esta zona!! de todas formas, si me dan a elegir, sin duda me quedo con le acento de la zona de tu madre, en la Coruña, es donde suena para mi gusto más bonito, parece que canturrean y hablan como a saltos y el más horrible de toda Galicia jajaja entre Chantada y Monforte, por ahí además de que hablan entre dientes y no entiendes nada, lo hacen a gritos y parece que están siempre a punto de darte un guantazo :-)

    Bueno, veo que lo tuyo contra los cementerios, es aun más visceral que lo mío.

    Verás, yo veo la tumba de mi padre y no me impresiona gran cosa, sin embargo, no pude verle muerto, ya ves. En realidad llegué tarde, por cosas de la vida y mi madre, toda empeñada en que lo viera y a mi me ocurría como a ti, yo no quería tener esa imagen en mi recuerdo, ni hablar. Prefiero recordarle vivo y conmigo.

    Entiendo que hay personas que piensan que allí están más cerca de los que se han ido, cuidan sus tumbas como si fueran parte de sus casa y las visitan, siendo así, todo mi respeto, aunque yo no creo para nada que allí haya nada más que vestidos viejos, aunque sí que creo en Dios. Lo malo es cuando se va en plan procesión para que te vea el vecindario y únicamente por eso. Sobre todo en algunos pueblos León ¡¡no veas que despliegue!!

    Moitos bicos, biquiños e apertas JAVIER y ¡¡feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  68. Gracias LOLA, bonita,

    pero yo, casi siempre recurro a inventármelos, porque los niños hoy se los saben tooooodos, hago mezcolanzas con cosas que sé que les han ocurrido y así ellos se sienten más protagonistas y se enganchan, que al final es de lo que se trata, conseguir llevártelos lejos de lo que sea que se les mete en la cabeza y les asusta.

    Yo siempre he tenido dos cuentos favoritos, uno es el Patito feo y otro, el que para mi es el más precioso y triste, que jamás se ha escrito, por cierto no se de quien es ¿...? te dejo una versión preciosa de él, sólo con imágenes y música...

    LA PEQUEÑA CERILLERA ¡¡verás qué bonito!!

    Un beso muuuuy grande mi querida LOLA

    .................

    ¡¡Jo, JOSELU, te comprendo!!

    Si a mi de pequeña, me meten en una cripta con semejante nombre, creo que hubiera tenido pesadillas para el resto de mi vida:-) Es algo que nunca he comprendido. Cómo somos tan brutos los mayores y no nos damos cuenta, de lo impresionables que son las mentes de los niños. De hecho fíjate, recuerdo que cuando era pequeña, acompañé a mi madre a casa de una tía suya, muy anciana, que había muerto y me ocurrió algo parecido a ti con la cripta, ver a una mujer tooooda de negro metida en un ataud, con ese color de cara medio azulado que tienen los difuntos, no se me fue de la cabeza en meses, yo eso, jamás se lo haría a un niño. Lo más gracioso del asunto, es que verás, la Sra esta se llamaba Restituta, como yo nunca había visto un muerto, hasta me hizo ilusión ( es que yo estaba siempre en las nubes:-) bueno, pues recuerdo ( porque me lo ha recordado mil veces mi madre) que me puse a canturrear a grito pelado jajaja ¡¡nos vamos a ver a la tía prostituta!! jajaja vamos, que como tampoco sabía lo que era una prostituta, a mi me sonó lo mismo que Restituta :-)

    Y es verdad, yo jamás pienso que mi padre está en el cementerio ¡¡vamos, que por loco que suene, yo sé que siempre anda cerca de mi!! y es más, me da igual si es o no cierto, a mi me gusta pensar eso y parloteo muchas veces con él, sobre todo cuando estoy agobiada por lo que sea, siempre es él el que primero me viene a la cabeza...

    Jajajaja tampoco a mi me gustaría nada pasar la eternidad en uno de esos cementerios colmeneros ¡¡ni hablar!! se lo decía a Silvia arriba, antes prefiero reencarnarme en una lechuga, de verdad, ;-) a mi que me lleven también a cualquier lugar despejado a ser posible donde haga mucho sol y viento, pero vamos que me da igual, donde. El mar sería un lugar perfecto, siempre me ha gustado pensar donde se quedan los marineros cuando naufragan, fíjate... Pero ¡¡vamos, que tarde mucho todo eso!!:-)

    Un beso muuuy grande JOSELU y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  69. Gracias MARIETA,

    ¡¡ Ven cuantas veces quieras!! ¡¡faltaría más!!
    no sabes las risas que me echo, cuando te pegan estos efluvios de cariño tuyo, cielo :-)

    Siempre me dicen que soy excesivamente efusiva, pero comparada contigo, soy de lo más insípido jajaja mil gracias bonita.

    Sabes qué ¡¡a mi me encanta!! así que más que tranquila...

    No se por qué la gente se corta tantísimo a la hora de demostrar el cariño. Mira que yo soy tímida para muchísimas cosas, pero para esto, nada de nada jajaja

    ¡¡Vamos!!¡¡ me importa tres lo que piensen!!
    Ya sabes que hubo una temporada que me tenían frita con lo de que si era muy empalagosa o dulzona o lo que fuera.

    A mi, como a ti, me sale así y ya está. Así como en la vida real siempre ando reprimiendo, aquí ¡¡hale, me desahogo a placer!! es otro de los lujazos de los blogs, poder dar y recibir cariño, sin preocuparse de lo que se interpreta o se deja de interpretar, al final además, yo creo que nos vamos conociendo todos y se sabe perfectamente que no es más que eso, cariño y simpatía por las personas a las que a fuerza de leernos, vamos sintiendo más cercanos.

    Que también tú tengas un día precioso y ya lo sabes, a mi achúchame cuantas veces te apetezca, que yo, feliz:-)

    Un besazo súper grandísimo MARIETA y toda mi gratitud, siempre.
    ..................

    ¿Verdad que sería genial, BELÉN?

    Pero como todo, no es más que un deseo por desgracia. Supongo que la única manera de no tener demasiadas pesadillas es desahogar de día todo lo que atormenta a la cabeza, porque las pesadillas son un poco eso, todo lo que le subconsciente metavoliza como malo, que le ha hecho mella o impresionado que luego se vuelven imágenes angustiosas en la noche.

    A ver si tenemos suerte y todos dormimos de maravilla :-)

    Muchos besos, BELÉN
    .................

    ¡¡No sabes la ilusión que me hizo saber que había escuchado el cuento JULIA, FRAN!!

    Y lo que me he reído con su resumen jajajaja

    ¡¡Así que lo que más le impresionó fue la montonera de chorizos que colgaban de los árboles!! jajaja
    ¡¡Ay, mi niña!! dale un besazo súper grandísimo y otro enorme también para ti, mañana te llamo ¿Ok?




    Se me termina el tiempo, por ahora...
    Mil gracias a los que quedáis, enseguida vuelvo con vosotros MYRIAM, ALBINO, MIGUEL B, BLADE :-)
    y... TEMU/GEN ¡¡ay qué loco estás!! jajajaja...

    Muaaaaaaaaaks para todos.

    ResponderEliminar
  70. Saludos cordiales.

    Toda tradición guarda un secreto.
    Si no existe consciencia de ello, su final es la pérdida de valor.

    La muerte tiene su sapiencia y la vida depende de ella.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  71. Yo quiero un arbol como el de tu cuento!!!

    Ya conocia tu maravillosa voz,así que no me sorprendí tanto como los demas,eso si me encanta tenerla aqui mas a mano,ya sé donde acudir a oir un cuento cuando no pueda dormir ;)
    Tengo que conseguir grabarla en mi movil y así podran oirte mis niños en la cama.

    TKMR

    ResponderEliminar
  72. Que voz más chula y que persuasiva!!
    Que inventiva tienes Maria! me rio de ver como eres, tan tu misma.
    Odio los cementerios y no voy nunca. Sólo cuando no tengo más remedio aunque procuro evitarlo.
    Un gran beso Lola

    ResponderEliminar
  73. Gracias por las imágenes, por la música, y por todo.

    Tienes razón, ojalá no tuviéramos pesadillas nunca...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  74. Hola, querida Maria,
    Bueno, he leido el post, oído el cuento y me ha encantado.

    Tienes una voz maravillosa, dá mucho sosiego y paz. No me extraña que tu hijo se tranquilizara.
    Luego lo vuelvo a oir.
    Bueno, lo de los cementerios.
    A mi las fechas preestablecidas me dan mucha grima, será un sentimiento intimo de rebelión.

    Ayer precisamente estuve en el cementerio.
    Aquello parecía un carnaval!!!!

    Dios mio que profusión y que horterada....
    Flores de tela, de plástico, de colores chillones y creo que vendidas al peso...

    Vamos un baratillo... Digno de una película de Almodovar.

    Antes, y ahora mismo en los pueblos, los muertos se "honraban" llorando a voces, y teniendo la tumba más "aseá" y llena de flores del cementerio.
    Era otro signo de poder y riqueza también, vamos de ostentación...

    Mis padres están enterrados los dos en el mismo nicho, por expreso deseo de ellos.
    Mi padre murió en 1.994 y mi madre el 4 de julio pasado.

    Antes, cuando era jovencita, me daban miedo los cementerios, y cualquier cosa relacionada con la muerte.
    Pero ahora, la veo como algo natural, y que no debe causar ningún miedo

    Cosas de la edad...

    Un besito grande, grande,

    ResponderEliminar
  75. Por cierto, las fotos, bellísimas.
    MMMUUUAAAAAAAAAAAKKKK

    ResponderEliminar
  76. María, es que los estremeños y los astorganos...nos viene de lejos...tu mira que la Ruta de la Plata empieza en Cádiz, pasa por Sevilla, Mérida, Salamanca...y termina en Astorga donde se desbobla al norte y al oeste o a Galicia y Cantabria...así que tu me dirás después de 2500 años....

    ResponderEliminar
  77. Tu blog esta precioso, lleno de luz color y tus pensamientos me encantaron asi que te visitare más seguido.. y tampoco a mi me gustan tanto los cementarios ni ese desfile de hipocrecia hacia los muerticos. Dejad que los muertos visiten a sus muertos... me gusta más como lo celebran en mi bella Cartagena.. estos días son un motivo para salir cantando a pedir para hacer un sancocho!!! si.. un pequeño oasis en el año para calmar el hambre física como emocional!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. .....................oooOooo................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Hay cuentos y cuentos...
    aquí os dejo...
    “Una bella durmiente muy especial”,
    contado por una abuelita muuuuy especial.
    Mejor no lo veáis antes de dormiros :-)
    ¡¡es macabro!! pero... ¡¡GENIAL!!

    (estuvo nominado a los Oscars de este año
    que finalmente ganó LOGORAMA...
    otro día os hablo de él)

    a ver qué os parece...

    ........................oooOooo................


    Bueno MYRIAN,

    quizá he sido un poco tremenda, porque supongo que habrá gente que visite los cementerios el día de todos los santos, con toda su buena voluntad y de verdad pensado en los suyos. Lo que ocurre, es que ese finde yo estuve en una zona en la que es tanto el despliegue y la parafernalia que se monta la gente para que la vean, que a mi me dio la sensación de que sólo iban a eso.
    Y bueno, la verdad es que sí, a mi hijo gracias a Dios, ya le pasó la fase crítica de no dormir y menos mal, porque si le dura un poco más, termina conmigo, que me tenía zombi perdida... ¿sabes? es que en mi casa, todos tenemos unas mentes muy calenturientas y cuando se nos dispara la fantasía en negativo ¡¡no veas qué suplicio!!

    ¡¡Feliz cumple, MYRIAN!! y descuida, en cuanto pueda me paso a por un pedazo de tarta sí aún queda :-)

    Montón de besotes y besazos para ti, cielo.
    ............

    ¡¡Me ha encantado el del JOAO MOREIRA, ALBINO!! jajaja

    ¿De verdad eso estaba en una lápida? jajajaja

    aquí esa joya tuya que me has enviado. Efectivamente, no todo el mundo tiene la suerte que NERUDA , le escriba su epitafio

    graaaaaacias y muuuchos besos ALBINO.

    .............

    Bueno en cierto modo tienes razón MIGUEL,

    quizá he sido un tanto radical, que habrá mucha gente que acude a los cementerios con toda su buena voluntad ese día, yo no critico el que no vayan más veces, critico el motivo por el que algunos van, que me temo que es sólo para que les vean sus vecinos y para obnubilar al personal con sus toneladas de flores.

    ¡¡Ojalá fuera siempre como tu dices, recogido y emotivo!! en la zona que yo visité esos días, era una auténtica feria ( por eso vine, con la impresión que vine:-)

    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  79. Gracias BLADE,

    pues no creas, que como siempre, luego me arrepentí un poco de lo que te dije ( es que, casi siempre escribo, lo primero que me sale:-) me alegro que te lo tomaras bien. Y no hombre, no te preocupes, que no eres tan bestia jajaja es que me hace gracia la de tacos que sueltas siempre...eres uno de los tipos más pintorescos que asoma por aquí, que lo sepas :-)
    Seguro que eres mucho más suave de lo que tú mismo imaginas...

    Muchos besos BLADE.
    ............

    Jajaja ¡¡ TEMU, así que te parece que tengo voz de locutora!! jajaja

    Tienes que explicarme a quien te refieres, que hace muchísimo que no veo ese programa. Lo de las voces es muy relativo, te aseguro que a mi misma desde dentro cuando me escucho, ni me reconozco, ni me gusto, a mi misma me sueno como a niña tonta jajaja a lo mejor lo soy, no sé... ¡¡espero que no!! Y mira, a mi de pequeña, tampoco me contaron a penas cuentos, pero yo a los míos, me he pasado media vida contándoselos, he incluso ahora a veces ( el pequeño tiene 12) me toca, sólo que en lugar de historias fantásticas, lo que le encanta es que le cuente cosas de cuando yo era pequeña, que ¡¡no veas las que armaba!!:-) a veces nos dan las tantas y ahí andamos los dos partidos de la risa...luego por la mañana, no hay quien se levante, claro...Creo que haces genial llevándoles las flores a tu madre y con eso demuestras TEMU, que de bruto, no tienes nada:-)

    Montón de besos y buen día...¡¡espero que mejor que aquí, que no veas cómo llueve hoy!!...

    ...............

    Tienes razón E. BOJORQUE,

    toda tradición guarda un secreto y un motivo, lo malo es cuando se nos olvida. Sin embargo yo creo que lo último que dices es al revés, la muerte de cada uno, depende de lo que haya aprendido durante la vida...

    Un abrazo y gracias por tu visista.
    .............

    ¡¡Cómo me gustaría regalarte uno LOLI!!:-)

    ¡¡Ojalá todo el mundo pudiera tener un árbol de estos en su jardín!! supongo que se terminarían la mayoría de los problemas de la humanidad... Me temo que por ahora nos tenemos que conformar con soñar y escuchándolo en un cuento ¡¡oye, que sepas que me ha hecho muchísima ilusión eso de que me grabes para ponérselo a tus hijos por la noche!! lo que más me ha gustado de esta entrada, es que ha escuchado el cuento otra sobrinita que tengo en Oviedo ¡¡ eso es lo que más feliz me ha hecho de todo!! si les sirve a tus hijos, pues ¡¡genial, cielo!!

    Un besazo enorme, mi querida LOLI.
    ..............

    jajaja LOLA,

    ¡¡así que te he parecido persuasiva!! :-)
    Creo que voy a usar el tono de este cuento, en el próximo juicio que tenga jajajaja ¡¡a lo mejor no lo gano, pero los duermo a todos seguro!! :-)

    Un besazo guapa.
    ...............

    Gracias a ti PANDORA,

    Un besazo gupísima.
    ................

    ¡¡Cómo me alegro, querida MARU!!

    A mi también me gustaría escucharte a ti algún día, aunque ya imagino como debes hablar tú, seguro que muy suave, como acariciando, al menos así me suena lo que te leo y eso sí, también con un toque divertido, me da que tu y yo, nos íbamos a reír mucho juntas:-)

    Mira a mi la parte folclórica hasta me hace gracia. Aquí en donde yo vivo, los que son curiosísimos en estos días son los que aquí llaman “zamoranos” que son en realidad gitanos. Al contrario de lo que suele pasar en otras zonas, los de aquí ¡¡no veas cómo manejan!! jajaja ¡¡la mayoría de ellos están forrados!!:-) sus mansiones son auténticos bunkers de granito ¡¡tenías que ver las cruces gigantescas de crisantemos que ponen!! flor que por cierto, a mi siempre que la veo me recuerda los cementerios, por eso debe ser de las pocas que no me gusta nada. Pues verás, una familia incluso se llevó a unos gaiteros jajaja a tocar al cementerio ¡¡ya ves!! ¡¡te los imaginas allí a todos arrancándose a bailar muñeiras!! este mundo no deja de sorprenderte jamás, al menos a mi.
    Espero que lo de tu madre, ya esté curado, o al menos no duela tanto...

    Un beso grandísimo MARU y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  80. Pero ¡¡MALO, tú sabes lo que me dices!! :-)

    ¡¡No xD!! espero que los extremeños no tengáis nada que ver con los astorganos, por mucho que ambos estéis en la ruta de la plata, tú quédate con lo bueno de cualquiera los otros lugares, te aseguro yo, que en Astorga no ibas a ser nada feliz...Imagínate, todos los días besándole el anillo al obispo, tomando café con los más tontos del país jajaja y para remate, rodeado de militares por toooodas partes ¿cómo lo ves?:-) no me sigas provocando con esto, que aún me dan un sopapo si me pilla alguno:-) ( también hay buena gente, claro...:))) que...¡¡es brooooma!!

    Un besazo ¿cómo va tu lumbago?
    ¡¡recuerda no coger frío, ni hacer esfuerzos!!:-)

    ..................

    ¡¡Bienvenida, LILIANA!! y gracias.
    Así que ¡¡ psicóloga y colombiana!! ( que te he espiado:-)

    También a mi me ha parecido muy interesante tu blog, siempre me ha interesado muchísimo el tema de la educación, verás, tengo una niña de 16 y un niño de 12 y desde siempre he estado muy metida por ellos en ese mundo, además te contaré que mi hermana también es psicóloga, así que como ves tenemos muchas cosas en común. Te he visto por el blog de JOSELU, también yo te seguiré la pista, si el tiempo me lo permite claro :-)

    Un abrazo muy grande para ti y tú país.






    Y se terminó
    ¡¡MUY FELIZ DÍA A TODOS!!

    ResponderEliminar
  81. Hola María en mi blog e he dejado una respuesta a eso que te preocupa.
    Me gusta ir al cementerio aunque la verdad es que no siento nada especial en ellos.
    Me gustaría sentir cercanía a los que se han ido, pero...¡nada! no siento nada, ni miedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Gracias por hacerme estar aquí, para dar y recibir todo el cariño.

    (Y no quiero hacer más comentarios. ¿Passssaa...?).

    Besos, sí.

    ResponderEliminar
  83. Maria. Lo de Neruda no me abre. Sale algo de google, pero me dice que no puede abrir.
    Otra vez será.
    Besos

    ResponderEliminar
  84. Hola, tocaya:

    He venido a verte varias veces, aunque no te dejé huella, -que no quiero ser pesáaaaa para los demás, ya sé que para tí no cielo-, a ver ver si tenías algún post nuevo, aunque seguro que nos estás preparando alguna sorpresa, seguro que sí, preciosa.

    Te deseo un feliz comienzo de semana.

    Y te dejo muuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  85. Ya estoy trabajando, no estoy bueno del todo pero...lo explotaré un poquito.

    ResponderEliminar
  86. Que bonito video y delicado.Las fotos son preciosas.Con tu permiso las copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  87. El día de Todos los Santos, pase, pero lo del "truco-trato" me supera. No puedo con ello... Siempre "importamos" las costumbrs más ridículas.
    El cuento tan preciso como un pais con eterno buen humor y sin límite de tiempo, árboles "espendedores", praderas sin fin, donde el miedo no tiene sitio... ¡Quién lo pillara sin necesidad de caer dormido y subir la escalera!.
    Muy original y bonita la entrada. Ýo creo que tú desde tu blog estás trazando el mapa de ese país. Es un primer paso. Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Ah... y muchas gracías por el antirresacas (calentito y cargado, como debe ser).

    ResponderEliminar
  89. María, no le hagas mucho caso a mi primo "El Largo".

    Por lo visto se ha venido buscando la tranquilidad de las costas portuguesas, huyendo de los tifones caribeños. Así que ahora nos vigila de cerca y no me extrañaría que nos diera la tabarra, aburrido como está.

    Así que ya sabes, tú a lo tuyo. Y si se pasa me lo dices, que ya sabré yo cómo tratarle ;-)

    Un beso.

    Pd: lo que sí es verdad es que tienes una bonita voz.

    ResponderEliminar
  90. Para pesadilla esclarecedora, la que oí el otro día en el bar al que voy.
    Un tipo con aspecto de pocos amigos, y seguramente carne de penal, se dirigió en tono amenzante a un trabajador que había en la barra.
    -"¿Me tienes miedo?" preguntó el fanfarrón.
    -"Yo el único miedo que tengo es no ponder pagar la hipoteca a principios de mes", dijo el otro.
    Me chocó la frase, por sabia y porque dejó al patibulario frío en seco. Pero lo que más me llamó la atención es que se refiriera a principios de mes y no a fin de mes, por los plazos, claro. Tal era su desespero.

    He aquí una sabia fábula y una jugosa moraleja.

    Pregúntale a un fantasma cuántos guisantes llevas en el puño cerrado de la mano y se desvanecerá.

    Buenas noches, María.

    ResponderEliminar
  91. ................oooOooo...............

    ¡¡¡ HOLAAAAAA !!!
    ¿¿CÓMO VA EL DÍA??

    Como siempre, quiero daros las gracias por seguir aquí, a mi lado.
    Estos días he estado un poco liada y quería que supierais, que es un gusto enorme abrir este blog, CADA DÍA LO QUIERO MÁS, EN SERIO :-) lo creáis o no, os siento muy cerca, como AMIGOS, DE VERDAD, VERDADERA:-) así que eso, que...

    GRAAAAAAAAAAAAAACIAS:-)

    ..................oooOooo................


    ¡¡ANTONIOOOOO!! ¡¡HOLAAAAAAA!! :-)

    ¡¡ VAYA SORPRESA VERTE POR AQUI!!

    Y demás tienes razón, pero mucha, mucha...¡¡ si es que eres como un maestros de estos tibetanos!! :)) lástima que te subas tan poquito a tu columna, no sabes cómo se te echa de menos ,Padre jajaja que hasta a tu pobre hermano ATB ( que lo tienes encima) se le nota que le faltan las dosis tus de esa lechuga rizada rica que le dabas y ahora también anda todo mustio por ahí escondido:-) de verdad, me ha encantado lo de los guisantes...

    ¿¿ASÍ QUE CON ESO SE CURA, ESTO??:-)

    Mil gracias por asomarte, cuídate mucho y a ver si pronto volvemos a tenerte en tu catedral... pero tranquilo, te esperaremos lo que haga falta:-)

    Un beso grandíiiiisimo, ANTONIO

    ...................

    ¡¡Pues a ver si tienes razón ATB!!

    Ya sabes que yo siento debilidad por tu primo ;-) es un honor tener un enemigo tan encantadoramente horripilante jajajaja, ni en mis mejores sueños podía haber imaginado ser perseguida por semejante corsario, que mira que hace bien eso de...
    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA! ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA !¡¡COF, COF, COF COOOF!!! ¡¡¡MALDITA HUMEDAD!!! :-)

    Deberías hacerle una historia para él y prepararle en tu taberna un lugar para que se sienta cómodo en tierra y no vuelva a embarcarse, estoy segura que iba a llevarse de maravilla con EMPATERA :)) y además, no me digas tú, que no iba a quedar tu taberna de lo más pintoresca, tras la barra, un temible capitán corsario, un emigrante que habla raro y tú de dire jajaja sólo os falta el sargento SÁNCHEZ y ya, el cuadro completo. Eso sí, lo que es yo, con mi traductor a mano para entenderles, que no veas lo que me cuesta... a veces me pregunto, si la pobre MATILDE, se entera de algo de lo que dice:-)
    Gracias ATB, pero tampoco te fíes de mi voz, que esta es la que tengo especial para los cuentos jajaja no veas como suena, cuando tengo que salir a guerrear por ahí:-)

    Montón de besos, grandes, grandísimos y llenos de ¡¡COF, COF, COF!! jajajaja

    PD
    No olvides darle otro montón de mi parte al “LARGO” ¿Ok?:))

    ResponderEliminar
  92. ¡¡Me alegro que te sentara bien el café calentito KOKY!!

    ¡¡Anda que habría que verte, feliz con tu pedal y derritiéndote con tu pequeñaj@!!

    tienes que contarme un día si es niño o niña, que siempre le tengo que poner la arroba porque no lo sé. Este blog, mi querido KOKY, ni en sueños puede ser algo tan grandísimo como lo que te ha salido, pero... ¿Verdad que sería chulo que todos pudiéramos vivir en un país así? aunque me temo KOKY, que va a ser que no jajaja ya sabes eso que decía el hombre de LA BARCA, que tanto le gusta a tu amigo ÁLVARO

    ¡¡¡¡ QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON !!!!!

    Un beso muy grande KOKY, que tengas un día estupendo.

    ............

    ¡¡BIENVENIDA, MARUXELA!!

    ¿Sabes que por aquí asoma de vez en cuando otra Maruxela como tú? me encanta tener a gallegos cerca, pero no demasiado arrejuntados, no vaya a ser que me los encuentre por la calle y me muera de vergüenza jajaja puedes copiar toooodo lo que te apetezca.

    Un besito, con sabor a empanada y pulpo :))

    ............

    ¿Mejor la cosa MALO?:-)

    Haces bien, que mira, nunca están de más unos mimos extras...
    ¡¡Cuídate mucho y un beso muuuuuy grande!!

    ............


    ¡¡QUÉ COSA MÁS GUAPA ERES, MARIETA!!:-)
    Te voy a decir algo, la próxima vez que me acerque a Madrid, te prometo que te llamo, no sé cuando, pero un día te daré la sorpresa, estoy deseando conocer tu carita azul:-) y mira, seguramente esta tarde, si puedo, cuelgo nueva entrada, a ver si os gusta.

    Muaaaaaaaaaaaaaakss y mil muaaaaaaaaaaaks más ¡¡feliz día cielazo!!

    ............

    ¡¡Que sí, ALBINO, que sí que funciona!!

    debió ser que el sábado blogger estaba de finde y no te hizo caso, pero sí que se ve perfectamente la foto de esa tumba y el epitafio de Neruda.

    Un besito y feliz día
    ...........

    ¡¡Ay, JUAN, JUAN mira que eres!! jajajaja

    Gracias a ti y nada hombre, tú tranqui, yo me conformo con lo que tú quieras dejar aquí, no hace falta que te me pongas así jajajaja ¡¡Vaya cómo vienes de tu tierra!!
    Espero que hayas estado de maravilla allí, vamos seguro que sí.

    Un besazo, JUAN

    PD
    ¿Qué es de BB? ¿sabes algo de ella? tengo que darme una vuelta por Panamá, a ver qué es de su vida:-)

    ...........

    Bueno, LIA

    gracias cielo, la verdad es que siento el mla entendido, pero ya está todo claro, lo dicho, la informática y yo, nos tenemos alergia y me temo que siempre va a ser así, pero sólo fue eso. Yo como tú, a los que se han ido, les siento en cualquier parte mucho más que allí...

    Un beso grande para ti



    Y se terminó...
    A ver si esta tarde puedo y os cuelgo algo...
    ¡¡Bueno, mejor ya me contaréis cuando lo veáis!!:-)

    ¡¡FELIZ DÍA PARA TODOOOOOOOOS!!

    ResponderEliminar
  93. Qué desconfiada eres. Claro que escuché tu cuento, lo que pasa es que tenía el tiempo justo para ponerte dos líneas. Aunque también es cierto que cuando me gustan mucho las cosas, prefiero no desmigajarlas, aceptarlas como un conjunto. No sé si me explico. Pero si quieres que te lo diga, sin analizarlo hasta la atomización, me gustó, y mucho. También tu voz; porque supongo que es tu voz: muy cálida y que inviata de nuevo a darse una vuelta por la niñez.

    En otro orden de cosas -como diría nosequién- cada vez me gusta más tu blog, también desde un punto de vista formal.

    Felicidades y besos, a la par.

    ResponderEliminar
  94. Jajajaja ¡¡No desconfío en absoluto de nada, ni de nadie, que lo sepas!! :-)

    Peor a veces con tus dos palabras nunca sé muy bien, si las pones para que no vaya a lloriquearte o de verdad has leído la entrada... que vamos, tampoco pasaba nada, siempre es en broma ya lo sabes:-)

    Me gusta que te guste, que lo sepas y mil gracias, nada de felicidades, que aquí a la que hacéis feliz es a mi.


    Muchos besos para ti, Juan.


    PD
    ¿quieres creer que hasta ahora no te había visto?
    se me había olvidado...y estos pisos de abajo nunca los miro. Mil gracias, de corazón.

    ResponderEliminar