27 octubre 2010

¡¡ Ya sabéis... cosas mías, como siempre !!:-)


LLevo unos días con una sensación extraña, veréis...


¿Nunca os ha sucedido, que viendo al rededor tanta desgracia, o mal rollo, os sentís como avergonzados o culpables, por lo bien que os van las cosas o simplemente por sentiros de maravilla ? en cierto modo, es lo que me está sucediendo.


La verdad es que yo siempre me he considerado una afortunada de la vida, sin ningún tipo de merecimiento y con no demasiado esfuerzo, voy caminando por la vida sintiendo que casi todo lo que deseo o he deseado, lo tengo o he tenido. Nunca al 100% claro, pero vamos, que no me quejo. También es verdad que no soy demasiado exigente, necesito muy pocas cosas para sentirme feliz, fundamentalmente, ver bien a los míos, que mi trabajo de sus frutos, sentirme querida, segura, bien por dentro y ya puestos, sí es posible, que luzca el sol... con esto, me sobra.


Sin embargo, en casi todos lo terrenos en los que me muevo, noto, escucho y veo, que a demasiada gente le ocurre todo lo contrario. Unos se desesperan buscando un trabajo que no consiguen, a otros los despiden, pierden su empresa o hacen filigranas para llegar a fin de mes. A quien no le ha salido rana el novio, le abandona su marido, su mujer le araña y le exprime o se cuelga de un amor imposible. Al que no le han diagnosticado una enfermedad gravísima, se estampa contra un árbol o de pronto el otoño le hunde en una depresión tremenda...


Hasta en la blogosfera veo como ciertos blogs, cierran, languidecen o se apagan, no sé muy bien por qué motivo.



En fin que yo, que soy de naturaleza risueña, empiezo a sentirme un bicho raro cuando salgo a la calle, o entro en algunos blogs y veo tanta cara larga. En ocasiones siento que me miran como a una marciana o a una flipada y puede ser, pero es cierto que me siento bien y cuando me siento así, me cuesta disimularlo. A ver, como todos, tengo mis días. Incluso siento que la vida tiene deudas conmigo y yo con ella, pero en general, llevo una temporada especialmente contenta. Pero al ver lo que os cuento, me siento como una presunta delincuente, o descerebrada, a elegir.


Sin ir más lejos hoy mismo, como siempre, llegué al juzgado, donde ya somos todos como de casa y tras preguntar como iba todo y bromear... pues no sé ¡¡ con lo que fuera !! de pronto, se me echaron todos encima, reprochándome mi buen humor. La Secre, que es muy maja ella, se me acercó y me preguntó ¿a ver María, qué motivo tienes tú para venir siempre tan contenta? y a mi me dio la risa, porque sin dudarlo le dije ¡¡todos los del mundo!! ... ¡¡seguramente como tú, solo que tú, no te das cuenta!! y entonces... ocurrió algo que me dejó helada.


Me agarró del brazo, me pasó a su despacho

y me contó en unos minutos,

tal cantidad de desgracias entre hipos,

que se me nubló la cara.



¿Y qué haces en esos momentos?


Si os digo la verdad, casi termino llorando a duo con ella, porque la verdad, su vida es todo un poema. Soltarle uno de esos sermones insufribles e imposibles de aplicar... ¡¡ ni habla!! Decir... ¡¡mujer, no pasa nada!! menos... ¿cómo consolar lo inconsolable ? mejor quedarse callada y escuchar. Sólo te queda eso, transformarte en pañuelo, y... que se suenen a gusto, no hay nada que decir.


Pero luego, te preguntas...


¿ Con qué derecho me siento yo feliz,

habiendo lo que hay, al rededor ?

¡¡ Cómo no va a tocar las narices verme sonreír,

lloviendo lo que les llueve a algunos !!



Aquí en los blogs a veces he sentido algo parecido y me he dado cuenta, que por mucho que a mi me salga bromear casi siempre, en ocasiones eso resulta irritante y hasta ofensivo para algunos. No digo nada, cuando me salen los mimos... De verdad que lo siento, en manera alguna quiero parecer insensible, superficial o que todo me resbala, menos que voy levitando dos palmos sobre el suelo, me gustaría, pero me temo que no tengo esa suerte. Piso la tierra y sé perfectamente lo que hay.


Al contrario, lo cierto es que me da muchísima pena ver a la gente mal y no poder hacer nada por ayudar. Es más, al final, casi siempre termino contagiándome, yo no sé como se hace eso de poner distancia, llevo toda la vida intentándolo, pero no soy capaz. A veces incluso, ocurre que ya, ni sé cómo actuar. Porque para remate, noto al instante cuando alguien no anda bien e instintivamente me sale darle mimos, que a lo mejor, ni quiere, mal interpreta e incluso a algunos, hasta repatea, que también lo sé.


Bien, hoy me ha salido esto...


Únicamente para intentar explicaros, que nunca he pretendido molestar a nadie, pero es mi manera de ser ¡¡ Ojalá, lo mío fuera contagioso !! !!Ojalá tuviera una varita mágica!! y diciendo eso de ... ¡¡ abracadabra cuernos de cabra !! ¡¡¡ zaaaaaas !!! todo los problemas solucionados, sería la más feliz del mundo, os lo aseguro. Lo sé, suena infantil, a lo mejor también lo soy, pero...


¡¡ Es lo que hay, no hay más !! :-)



En realidad, a mi me ocurre,

como a Melendi...





Un beso


96 comentarios:

  1. Pero no te disculpes...
    Tu eres un ÁNGEL.
    A mí encantan tus comentarios y las broncas que siempre me das (me entran por un oído y me salen por el otro).
    Yo agradezco tu simpatía, tu alegría, tu buen humor y tu optimismo siempre animándome.
    Si estás flipada (o tomas drogas que todo puede ser...) me es igual.
    A mí me caes muy bien.
    De corazón te lo digo.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. María, nunca hemos pensado, yo creo que ninguno que te conocemos, que seas insensible, claro que no. Si tú estás bien, cuéntanoslo. Yo tambien estoy pasando una temporada dulce pero eso no quita, que como tú en ocasiones, no nos pongamos serios al escribir sobre algo que está pasando en el mundo y que no nos gusta.
    Como no me voy a poner triste si me pongo a pensar en el nuevo seismo de Indonesia? O en el cólera desatado en Haití? Estoy segura que tu también. Pero la verdad es que todos, yo creo, escribimos y publicamos y ya nos vamos a nuestras cosas, a nuestra vida diaria con nuestras penas y alegrías. Es una suerte para tí el estar segregando serotonina y endorfinas por un tubo y me gusta que seas así. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  3. María, nunca hemos pensado, yo creo que ninguno que te conocemos, que seas insensible, claro que no. Si tú estás bien, cuéntanoslo. Yo tambien estoy pasando una temporada dulce pero eso no quita, que como tú en ocasiones, no nos pongamos serios al escribir sobre algo que está pasando en el mundo y que no nos gusta.
    Como no me voy a poner triste si me pongo a pensar en el nuevo seismo de Indonesia? O en el cólera desatado en Haití? Estoy segura que tu también. Pero la verdad es que todos, yo creo, escribimos y publicamos y ya nos vamos a nuestras cosas, a nuestra vida diaria con nuestras penas y alegrías. Es una suerte para tí el estar segregando serotonina y endorfinas por un tubo y me gusta que seas así. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  4. Se tu misma y sabrás que vas por el camino de la verdadera búsqueda y sin dar malestar a lo demás y lo haces.
    Ser natural, el gran secreto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya sabes el dicho: "sonríe, sobretodo a los que nunca lo hacen, que son los que más lo necesitan". A mi también se me ha "acusado de felicidad", también tengo mis cosas, pero nadie tiene la culpa, por lo que nunca salen de puertas para fuera, ni falta que hace. O sea que muchos me dicen "que afortunada que eres!", y pienso que si, que lo soy por como me tomo la vida. Aunque mi abuela siempre me decía que tenía que ir con tiento, que en este mundo la felicidad despierta la envidia. O sea que tu tranquila, a tu rollo. Porque haces falta :D

    ResponderEliminar
  6. Que razón que tiene la abuela de Clicide oye,fijate que hace poco hice por ahí in comentario diciendo eso de que si te ven con optimismo y cuentas las cosas buenas que te da la vida ,te cogen tirria,es verdad!!!parece que la gente es feliz cuando te ve mal...pero no es mi caso.
    A mi me encanta como eres y me alegra muchísimo que a los demás y mas si se lo merecen y no te lo restriega de malos modos(que los hay)les vaya fenomenal y sean felices.Además en tu caso tu animas al menos a mi me levantas la moral continuamente,que seria de mi si tu y algunas personas mas de la blogosfera no aparecierais por mi casa tirandome de las orejas y diciéndome:La vida es maravillosa!!!!
    Y lo és,solo hay que trabajar un poquito el optimismo mirar con otros ojos la vida.
    Que asquerosa seria la vida si a todo el mundo le fuera mal,a mi al contrario a mi me hace ver que existe la felicidad y que también existe para mi si miro la vida con otros ojos.

    No te sientas mal si a alguien le sabe mal que a tu te vaya bien simplemente es porque no te aprecia ni te quiere.

    Yo te adoro y necesito que sea feliz ;)

    Millones de besazos reina mía!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi decimooctavo mandamiento me dice "Para estar entre lobos hay que aullar como un lobo"...
    Y mi decimocuarto canta aquello de "No deis perlas a los cerdos...".
    A partir de aquí y siguiendo con el Primero que dice "Fe en la Conciencia es Libertad", me desenvuelvo en el vigesimo primero que viene a exponer que "Me la refanfifla lo que piensen"... A partir de ahí la acción siguiente radica en algo que tú haces ya pero quizá no sepas que lo haces: poner un LEIVMOTIV a las situaciones cotidianas, a los personajillos y demás; una baladilla, una tonalidad, una sonata, etc...Pero con HUMOR, of course... Te dejo con la música de el sueño de Bruhilda (Die Walküre)... ¿te parece?.

    ResponderEliminar
  8. Querida Maria,
    Siempre leo los comentarios de mis predecesores por -que me interesa mucho lo que piensan los demás y de paso, no me repito.
    Pero hoy no lo he hecho. Quiero que mi comentario no esté mediatizado.
    Que sea tal cual, como lo siento...

    Mientra te leía, pensaba que eso también lo había escrito yo.
    Lo he pensado muchas veces...
    Pero te cuento lo que pienso.

    Mira, todos, absolutamente todos pasamos épocas buenas y malas.
    Además, también es verdad que hay distintas varas de medir.
    Hay quien espera que la vida le ponga una alfombra de oro, y claro, se sienten desdichados casi toda la vida.
    Otas personas, y pienso que, generalmente cuando han pasado una época muy mala o una experiencia muy dura, resuelven que en vez de pedir a la vida, se van a dedicar a agradecer a la vida.

    Eso me pasó a mi.
    Siempre digo textualmente: "Desde el dia que resolví ser optimista, la vida pasó a ser mucho mejor..."

    Y es verdad.
    Pasé una depresión tan larga como invalidante, que cada dia pedía: No quiero nada, solo volver a ser quien era...
    Un poco aquello de "virjencita, que me quede como estoy...

    Si alguna vez, ahora, se me ocurre orar y pedir, me averguenzo y solo agradezco.
    Y como tengo la suerte de tener amnesia selectiva y olvidarme de lo malo...pjues solo tengo cosas buenas.

    Mira Maria, procuro ayudar con palabras, actitud y obras a todos los que están a mi alrededor, y a los que no lo están.
    Tampoco soy la Madre Teresa...

    Pero, creo que con una actitud positiva, ayudas a que haya un buen clima en tu entorno, que no es poco.
    Creo que es injusto también que, si los demás tienen problemas, te dejes arrastrar por ese ambiente.
    Si todos actuamos así, esto sería un valle de lágrimas, y no es justo.
    sigo....

    ResponderEliminar
  9. A todos nos toca llorar y reir...
    Si la vida ahora te sonrie, pues rie.
    Mira, además de eso, también están los profesionales de la queja y los sufridores de vocación.

    Ya pueden llover monedas de oro, que dá igual, nunca es de su gusto.
    O porque otros son más, o porque tienen más, o porque les ha salido blanco y querían rosa...

    Por ti y por tus hijos, recuerda que una buena parte de la educación de los niños es por mimetismo, disfruta a lo grande de las cosas pequeñas...y el tiempo de disfrute será mucho...

    Y procura ayudar a los demás, pero no vivas sus vidas.
    No sería justo para ti y para los que te quieren.
    Un besito grande princesa.
    No cambies, por favor...

    ResponderEliminar
  10. Y...perdona las mil faltas que he hecho (iba a mil por minuto) ya ves que no estás sola....
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, tocaya:

    No sabes las ganas que tenía de leerte, necesitaba leerte, y hoy por fin, has publicado algo.

    Cielo, no te sientas mal por ser feliz, ni por sonreir, ni por ser tan positiva, aunque veas caras serias, porque los demás tengan problemas, tú no tienes por qué pagar la patente de lo que les suceda a los demás, no te sientas culpable por ello, no sería justo, porque cada cual debe cargar con sus problemas, y tú no debes cargar a tus espaldas los problemas de los demás, porque no es problema tuyo ni debes sufrir por ello.

    Imagínate si cada uno sufriéramos por las desgracias de cada uno, de todos los problemas del mundo, del hambre del tercer mundo, de la violencia de género, de la crisis, del paro, del hambre, de la mafia que hay etc... es que no viviríamos, por eso hay que hacerse un poquito la ciega porque sino no viviríamos y nos cogeríamos una terrible depresión.

    Por favor, tocaya, no te sientas culpable de ser feliz, sino que lo exteriorices, que sigas sonriendo y transmitiéndonos a los que no estamos tan felices como tú, esa alegría que transmites tan llena de luz y de vida, para que nos la sigas contagiando, yo la necesito, por eso vengo tantas veces a verte, porque tienes una chispa de luz que me llega de cerca, me haces mucho bien, me transmites positivismo, te lo digo tal y como lo siento.

    Además con el silloncito tan maravilloso que me has regalado y su lugar, no hay que se despegue de él jajaja.

    Pero es cierto, yo también lo pienso, solo veo caras serias, personas de mal humor, por todos los sitios, en la vida real, y en el mundo bloguero, sin ver las caras les noto a muchos muy serios, y como soy tan sensible se me contagia todo, por eso prefiero estar con personas tan positivas como tú lo eres y leer todas cosas positivas (valga la redundancia), como las que tú escribes.

    Gracias por ser como eres, por hacernos pasar estos ratitos tan agradables, ójala todas las personas hiciéramos lo mismo que tú, haciendo de la vida una sonrisa y transformándola de un color tan clarito como tú lo haces.


    ¡¡Eres encantadora y estás llena de vida!!

    Muchos besos, preciosa, y gracias por esta canción tan bonita de Melendi.

    ResponderEliminar
  12. Y ahora ya, suelto la carcajada que tenía retenida por lo que ha escrito Toro cuando dice que tus broncas le entran por un lado y le salen por otro jajajaaj ¡¡¡pero qué bueno es !!! un encanto de persona.

    Un beso para él.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, repartir sonrisas no creo que esté mal. Es un ejercicio saludable para uno mismo y para los demás.

    Me parece que la vida unas veces es trágica y otras cómica y casi siempre tragicómica.

    Es curioso que una risa muy larga suele producir lágrimas, mientras que un llanto fuerte deja en la cara una expresión risueña.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  14. Nadie que se sienta bien y feliz puede hacer nunca daño al resto. Al revés, como mucho puede contagiar algo de felicidad a los demas. Y de eso andamos necesitados: de gente positiva, de optimismo, de sonrisas y de gratitud. Muchos teniendo motivos para no dejar de sonreir, jamás lo hacen por "efecto espejo". el mal rollo se contagia a velocidad de la peste. Al buen rollo le cuesta un pelin más, pero su epidemia acaba durando más.

    ResponderEliminar
  15. Pero como se te ocurren esas cosas? Tu muestras tu alegría, tu forma de ser y los que venimos a leerte es por voluntad propia.
    Cuando entro en tu blog, me entra la duda... pero no por el contenido, dudo porque escribes un montón y a mi me da pereza leer y al ver tantas letras me asusto, susto que me dura dos instantes, el tiempo justo para comenzar a percibir la alegría y optimismo que emanan tus escritos, escritos que cuando llego al final se me hacen cortos.
    Tu cuentas las cosas según tu las vives y las sientes y a mi me encanta leerte y si se me pega algo de ti mejor :))
    Podría envidiar tu alegría y felicidad:), me gusta:) pero como que tu generosidad y espontaneidad, me permite participar de ella, compensa en parte mi visión trasnochada de la humanidad en general:) y ya no puedo envidiar lo que tu tan espontanea y generosamente depositas en la mesa de tu casa, para que todos podamos participar y saborear:):).
    Creo que no debes sentirte mal y excusarte por tener tan buen humor y ser alegre, eres un referente para el que quiera aumentar su producción de endorfinas o serotonina:-)))
    Ademas ten presente que tu alegría, si se pega, quizás menos que la gripe pero seguro que sus efectos son beneficiosos y no hacen mal a nadie.
    Me encanto la Fantasía de violín
    Un fuerte abrazo, María
    Franki

    ResponderEliminar
  16. Mi querida María, me has ofendido muchísimo, gravemente. A ver señorita a ti no te ha enseñado nadie que si dudas de la magia se muere un Hada. ¿No? Tendrás que ir a ver de nuevo Peter Pan.

    ¿Qué haríamos sin magia? La magia está en cada uno de nosotros cada día. Está en cada uno de los amigos que tienes y que están contigo cuando los necesitas. Está en cada palabra susurrada al oído con amor, con cariño y con dulzura. Está en cada gesto, en cada ademán, en cada sonrisa y en cada lágrima vertida o por verter…La magia…querida mía, la magia está, es y será siempre. Te lo dice un Hada… más Hada que nunca.

    Por cierto, la Magia me mostró el camino de tu casa ¿Cómo crees que aterricé esactamernte debajo de tu ventana? ¿o no?

    Un beso mágico…y ya sabes, no matemos a las Hadas.

    ResponderEliminar
  17. María la sonrisa suele ser contagiosa, como el optimismo...Asi que vete contagiando por ahi...que falta hace...

    ResponderEliminar
  18. Realmente no me siento ni avergonzado ni culpable pues en mi vida,que la manifiesto igual personalmente y en mi blog, me pasan cosas buenas, pésimas, regulares, malas y a veces excelentes.

    Y cuando puedo tener ó vivir algo bueno trato de compartirlo, y eso es lo que puedo aportar.

    besotes

    ResponderEliminar
  19. En este mundo María hay tres tipos de personas.
    Las que quieren ser felices y lo son.
    Las que quieren ser felices y no pueden (las menos)
    A las que las gusta ir de infelices.(muchas, pero muchas muchas)
    No pidas disculpas por tu alegría o tu buena Fortuna. Es merito también tuyo, si has tenido buenas oportunidades y facilidades y las has aprovechado ¿que pasa? que tenemos que pedir perdón... NO, nunca.Conozco mucha gente que tuvo oportunidades y las desaprovecho, mucha gente...y luego van por ahí de victimas..Asi que sonrie y se feliz y "el que se sienta feo, que haga los recados de noche"..

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, María, te comprendo. A veces a mí me pasa algo parecido. Parece ser que ser feliz tiene que pasar factura. Y no creo que tenga que ser así necesariamente. También es verdad (las cosas como son) que a mucha gente le irrita, no lo soporta, que a uno le vayan bien las cosas. Casi tendríamos que pedir perdón por ello. Pero hay un grupito de gente a los que les alegran tus bienandanzas, y a ellos sí que se les pueden contar, o mostrarse contento, pero al resto, repito, les fastidia que uno sea feliz. Yo, como te decía al principio, estoy como tú. Y la verdad es que a veces no sé si contar lo bien que estoy, o disfrazarlo un poco, para no "herir" a la persona a la que se lo estoy contando.
    En otro orden de cosas te diré que yo salgo reforzado de los blogs como el tuyo, es decir, en los que se respira optimismo y felicidad, y al revés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Agradezco al Cielo haberte conocido:

    ¡Gracias por ser como eres, un ser tan especial!

    Gracias por iluminar mi vida,
    gracias de corazón.

    Cuándo se irradia luz y alegría como tú lo haces y agradecimiento genuino a la vida por lo que ésta te brinda, "las sombras" se ponen muy nerviosas y se alborotan porque sienten que se encandilan.
    Pero, es un problema de ellas, no tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Fina es un personaje peculiar, pero todo lo que he sabido de esta mujer me da repelús. A veces ha dejado comentarios repelentes en mi blog, llenos de mala intención. Personas que la conocen en Blanes aseguran que es peligrosa por el grado elevado de bilis que tiene. Así, que con su pan se lo coma. A mí no me va la visión edulcorada del mundo, prefiero el ácido trufado de ternura, pero respeto y aprecio tu espacio, y no veo nada reprobable en el comentario que Fina reproduce porque la retrata más a ella que a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Chica no sufras.Eres como eres y los demas tambien.No podemos cambiar nuestra forma sde ser .Que gracia.Yo, cambio y...¿Los demas? eh?? Eres alegre, pues sigue alegre.Tengo una amiga que le gusta ir a los cementerios, para sentirse triste,incluso, se lleva un libro.Por supuesto , no le acompaño.Estaría loca perdida.
    El mundo está compuesto muchas clases de flores
    Besiños alegres

    ResponderEliminar
  24. Pues te digo algo, yo, que he pasado las de Caín, y tengo mucho lastre colgando, jodido, de verdad, agradezco mucho que la gente que encuentro a mi paso, sea simpática, esté sonriente, y llena de vida. Yo siempre lo estoy, con una energía que mueve montañas, aunque por dentro caigan chuzos de litros. Haces muy bien, es una actitud cojonuda, y natural, a mi me sale igual, así que a quien no le guste, hija, que no mire.
    Yo siempre tuve blog,y contaba mi vida al dedillo, todo, ó casi, desgracias varias, pero siempre riéndome de mi misma. Lo peor que hay en esta vida, es regodearse y encerrarse en su propia mierda, cada uno tenemos la nuestra.
    Hay gente, que por aptitudes, no puede hacerlo, estar bien, dar una sonrida al de al lado, sea lo que sea lo que se tenga dentro. Pero las que podemos, tenemso que hacerlo, niña, emisarias del buen rollo, y del optimismo.

    ResponderEliminar
  25. No creo que tengas que ir por la vida dando explicaciones a nadie. Si tu felicidad le duele a algunos, pues, que eso no te quite el sueño. Muchos no soportan la fortuna de otros.
    Hay personas que disfrutan de sus infortunios y transitan por la vida con una queja permanente. Hay que alejarse de ellos.
    El dolor se presenta en nuestras vidas, sin avisar. Pero, si lo vemos como parte del aprendizaje de ser humanos, podemos secar lágrimas y volver a sonreir. Yo lo sé. Soy optimista y alegre y me enseñaron desde pequeña a capear temporales.
    Se puede ser el hombro donde se reclinen aquellos que necesitan de tu fuerza. Pero, es distinto el consolar, que el dejarse arrastrar por las desgracias de otros.
    Es bueno ser fuente inspiradora y tú lo eres. Quédate siempre así.
    Muchos besos, amiga
    BB

    ResponderEliminar
  26. Me consta que tu tienes tus momentos buenos y tus malos momentos, y que eso nos pasa a todos/as como apuntan los demás. El producir irritabilidad, malhumor o ser el detonante para que alguien que se siente muy desgraciado, lea tus entradas y se sienta mas desgraciado/a es, y creeme, pura envidia.

    No es que tu vida sea mejor o peor que la de los demás. Es que su vida gira entorno a la frustracción, y hace de ella un caso patológico de envidia crónica.
    A veces me quedo mirando la sonrisa de los que intentan cruzar el charco en batera, cuando los están deteniendo en la otra orilla. Creo que ríen porque siguen vivos....¡Hay que sonreir a la vida mientras la disfrutemos!

    Bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Cómo me ha gustado la canción de Tiziano! gracias por compartirla, preciosa.

    A lo que alegas en tu comentario te comento:

    Cuando existe poco diálogo entre las personas, suele ocurrir que haya malentendidos, y que esos silencios, nos molesten ¡con lo fácil y bonito es que se digan las cosas que no nos gustan de los demás! ¿verdad? esas cosas que molestan.

    Mira precisamente el otro día en la clase de mi hija el profesor les mandó decir lo que les molestaba de los demás, y cada uno iba diciendo lo que veía en el otro que no le gustaba.

    Con diálogo se puede llegar muy lejos ¿por qué los mayores lo hacemos tan dificil?

    No cambies, mi niña, eres un tesoro, y no te dejes estropear por nadie.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. María, me parece que he metido la pata con mi comentario, pero me había salido de dentro. Lo he visto y no he podido callarme. Le he dejado otro en su blog.

    En cuanto a ser alegre como unas castañuelas -como eres tú- ¿qué decir? Pues que es una bendición del cielo. Y la alegría que tú transmites hace el mundo mejor. Ojalá hubiera muchas más personas que pudieran hacer lo mismo. A veces me recuerdas a la monjita de Sor Citroen. No sé si la viste, es una película de los años sesenta. Por donde iba ella, llegaba la alegría, la música y el bienestar aunque a su superiora no le acabara de cuadrar todo lo que hacía su monjita moderna. Eso sí, todo se enredaba para luego desenredarse ante el jolgorio de todo el mundo. Es ese mundo de buena voluntad, sin bilis, el que debería predominar. Tiene que ser un gozo encontrarte en un juzgado, yo que tengo tanto miedo a ese mundo. Ya te conté que siempre he sido perdedor en los mismos.

    Bueno, da igual, besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola María ¿qué tal todo? bueno, ya sé, bien ¿verdad? pos yo que me alegro que así sea.

    Yo voy soltando lastre. Me lié la manta a la cabeza y dejé el taller literario y poco a poco voy publicando en el blog (que me había atascao de mala manera) lo de ser la alegría de la huerta... un poco de paciencia que todo se andará.

    Muchos besos y a seguir siendo feliz

    ResponderEliminar
  30. ¡Viva la alegría y olé!!! Al que le escueza que se rocie polvos de talco.De talco, de talco.UMMMM!!

    ResponderEliminar
  31. Hola María. Perdona, pero quiero hacer una prueba y aprovecho tu blog como laboratorio.

    Ya vuelvo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado esta entrada.
    Hay quien dice que la gente demasiado alegre esconden sus penas tras esa apariencia. Yo creo que hay de todo. Si eres alegre, hay personas que son mas serias como por ejemplo yo y no quiere decir que no este alegre o que este triste...

    Lo importante es ser lo que eres verdaderamente

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Oye al final me cabreare contigo ya verás. ¿Que es eso de venir a tu casa y verte con la cara larga?, tengo un muy buen amigo que comparte profesión contigo que me ha dicho más de una vez, que es en estas épocas de crisis que es cuando más trabajo tiene y que precisamente, y no por ello va a pedir perdón a nadie.

    Es compresible que se tengan bajones, pero también que no hay mal que cien años dure. Yo por ejemplo, tengo discusiones con la madre que me parió porque en la época de vacas gordas, no ahorre aún más. Puede que tenga su punto de razón pero el dinero que invertí por ejemplo en unas vacaciones en Eurodisney con mis hijos y la jefa, es del dinero mejor gastado de mi vida. La cara de mis hijos el primer nunca se me olvidara mientras viva ¿ahora que estoy o estamos en casa con las vacas flacas me tengo que arrepentir de eso?, ni de coña. No me gustan esas personas que van por ahí contando las penas a todo el mundo, dando tristeza a cada paso. Por lo visto en estos tiempos hay que pedir perdón por ser feliz, o al menos intentarlo.

    Sabes que tengo dos blogs, y el que más te gusta si lo tengo más abandonado, pero en mi caso no por estar bajo de moral, o estar triste, sino porque ahora Henna esta en "stand by" (¿se escribe así? jajajajaj), el día menos pensado vuelve...


    Y no te preocupes, solo como tu dices siempre, SE FELIZ y al que no le guste, pues ya sabes AJO Y AGUA.


    Un besazooo, dos o tres... o todos los que quieras y muchos, muchos abrazos. Y nada de pedir disculpas por ser feliz. GRRRRRR!!!!

    ResponderEliminar
  36. Maria, no se que coña pasa hoy en el blog que mis comentarios no te entran. Y es que esto de la blgosfera es mas lento e informal que el cartero del pueblo de mis padres, que repartía en burro.
    Como por dos veces no entró mi comentario, voy por la tercera.


    Es cierto que para muchos, para una gran mayoría, la vida es una mierda. Y no me refiero a los menesterosos, a los pobres de pedir, sino a quienes conocen otra vida que no pueden llevar, unas veces porque están en paro y no encuentran empleo, otras porque sufren enfermedades graves y no encuentran manera de superarlas, otros por problemas familiares -matrimonios, padres-hijos, hermanos y demás parientes.
    Pero si tu eres feliz, y yo tambien, nuestra obligación es la de transferir esta felicidad y si logramos, que al menos una persona de las del mundo desgraciado, deje de serlo, hemos logrado un triunfo.
    Pasa en la vida y pasa en los blogs, como tu bien apuntas.
    Lo que me parece mal, es pasar de largo. No preocuparse de aquellas personas a las que se puede ayudar, a veces con algo tan sencillo y barato como una palabra cariñosa.
    No quiero parecer un predicador, porque, entre otras cosas, no me gusta.
    Te diré, como anécdota, que en uno de mis trabajos diarios, que es el de ir a comprar el pan, siempre hay una pobre pidiendo. Sobre el mostrador de la panadería hay pinchos de empanada para que los prueben los clientes. Yo siempre cojo dos, y ante el asombro del personal, se los doy a la mujer que pide. ¿No crees que la hago más feliz que con veinte céntímos de euro?
    De verdad creo que si hay algo mas impoortante que ser feliz, es hacer feliz a otra persona.
    Cariños y felicidad, no la pierdas.

    ResponderEliminar
  37. JODER, VAYA MOSQUEO

    ¿QUÉ? ¿OTR@ TOCAGUEVOS?

    ¿LA FINA ESA DE LA QUE HABLAN ARRIBA?

    ¿CÓMO LE PONES A ESOS BAILANDO?

    LEÑA MARÍA, TIENES QUE DAR LEÑA

    SI TE DEJAS PISAR, TE PISARÁN

    LA ENVIDIA ES COMO LA TIÑA

    LA MALA HIERBA, ARRÁNCALA

    A LAS FLORES, SIEMPRE SE LAS ENVIDIA

    QUE SIGA LUCIENDO TU SOL

    Y QUE SE JODAN

    ResponderEliminar
  38. Hay gente que respiran bienestar y tienen la virtud de contagiar el buen humor. Si me permites, te suelto un latinajo “Bonum est diffusivum sui”, “el bien se difunde por sí solo”, o sea que se contagia, lo mismo que los que ‘agriados’, y de mala leche también contagian el mal humor. Está en la naturaleza, contra lo natural, no podemos luchar.

    Personalmente, tengo mis altibajos, pero procuro no contagiar lo menos bueno, lo mismo que lo siento cuando veo a gente que lo pasa mal, pero eso no debe retraernos. La finalidad de la vida debe ser la tendencia a sentirse bien… Ignoro, y más de una vez me lo he preguntado: ¿por qué hay tanta gente que sufre, o les vienen mal dadas? Nunca he encontrado la respuesta. No la tengo.

    No te sientas mal por ser como eres.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, a mi me han pasado cosas, algunas graves y otras menos graves... creo que hay gente que tiene como más suerte, pero no hay que sentirse culpable... más bien siéntete afortunada...

    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Pon remedio a lo que puedas y luego se feliz. La vida no va acambiar por mucho que llores...
    Yo tambien soy feliz por momentos

    ResponderEliminar
  41. Cielo, díme ¿quién está interferiendo en tu blog y te está molestando ahora? mira que entre todos sacamos nuestras uñas y dientes, aquí nos tienes para lo que haga falta.

    Me ha gustado mucho lo que ha dicho Joselu jajajaaj que te pareces a la monjita Sor Citroen, cómo me hacía a mi reir esta mujer, qué bueno que seas tan alegre, de verdad que sí, ya me gustaría a mi parecerme a ti con tanto entusiasmo.

    Muchos besazos, mi niña.

    ResponderEliminar
  42. Hola María:

    No dejes nunca de aportarnos tu alegría porque estoy segura de que nos hace mucho bien. A mí al menos, sí.

    Un beso, reguapísima.

    ResponderEliminar
  43. María, la vida es un milagro que te ofrece alegrías a raudales, pero también un pozo de injusticias. Me imagino, que siendo como eres una persona de leyes lo habrás podido comprobarlo en más de una ocasión.

    A mí no me entristece que estés contenta y feliz, pero sí lo hace ver cómo hay personas que tienen que enfrentarse con la desgracia, y ésta, como bien sabemos no se presenta sola. Y no he conocido a nadie que persiga ser un infeliz, salvo alguna excepción. Todos aspiramos y luchamos para llegar a ser felices, algunos lo son plenamente; unos han llegado a serlo por esfuerzo, otros, lo consiguen por el camino sin demasiado trabajo. Pero la otra cara de la moneda está ahí, y no siempre es merecida. Y cuando digo ésto pienso en gente de bien, que lucha como todos para salir adelante todos los días, levantando a los suyos a su vez que al país.

    Por supuesto, excluyo de esta categoría de personas a los que disfrutan haciendo el mal, la lista sería interminable y todos la conocemos.

    Hay gente que opina que si las cosas no te van bien es porque no has luchado lo suficiente, o porque sencillamente no eres optimista, serlo ayuda evidentemente, pero no siempre es fácil. Es como dejar de fumar, unos lo consiguen, otros no. La vida es algo más compleja como podemos comprobar a diario, sobretodo cuando llama a tu puerta la desgracia, llega sin avisar.

    Quedarte sin empleo, ahora que desgraciadamente lo vivimos muy de cerca, es algo terrible y salvo que alguien no cumpla con su trabajo nadie se lo merece. Lidiar contra una grave enfermedad, a no ser que seas amante de destrozar tu cuerpo no cuidándolo, tampoco lo elegimos y, es algo, que también nos resulta familiar. Y qué me dices de la Justicia, cuando se convierte injusta según convenga al que tiene mayor poder. En definitiva, la desgracia no es justa en muchas ocasiones.

    Me alegro que disfrutes, que seas feliz y que nos contagies con tu forma de ser de tu optimismo, es lo mejor que puedes hacer, compartir tu alegría de vivir, especialmente para aquéllos a los que las nubes impiden ver el sol.

    No sé si he conseguido expresar lo que quería extendiéndome más de la cuenta...

    ResponderEliminar
  44. Verás, tengo dos gatas adoptadas. La primera, era feliz hasta que tuvo que compartir su territorio con otra gata. Ésta otra, la encontré en la calle siendo un bebé, de no haberla recogido no sé si habría sobrevivido al invierno siguiente. Al llevarla a casa mi gata la rechazó, la hubiera matado ya que no podía defenderse, era muy pequeña, cabía en mi mano. El azar la llevó a una casa donde fue desgraciada, le quitaron las uñas, algo prohibido en países civilizados. Y encima, lo peor desde mi punto de vista, le faltó lo más importante: el cariño. Años más tarde la traje de nuevo a casa, ahora es un poco más feliz, no del todo, pues tiene muchos traumas psicológicos por superar, y dada su avanzada edad no creo que lo consiga. Pero este simple hecho ha convertido a mi primera gata en alguien más triste al ver como un intruso se apropia de su espacio. Las dos son bastante mayores 15 y 18 años, es casi imposible una mejor adaptación por ambas a las circunstancias que les ha tocado vivir. Creyendo hacer el bien hice infeliz a un animal al no haber acertado en la casa donde creí que podría tener un hogar. ¿Alguna de ellas se merecía el sufrimiento?

    Ya sabes, sigue como hasta ahora contagiándonos tu optimismo.

    Feliz fin de semana repletos de besos.

    ¡Vaya rollo, para que luego digas que no te digo ná!

    ResponderEliminar
  45. María, que ha dicho la Fina? No encuentro el comentario ese al que hacéis referencia?

    ResponderEliminar
  46. SE vende furgoneta nueva o de ocasión, gran oportunidad. Facilidades de financiación.
    Lo digo por Sor Citroen.

    ResponderEliminar
  47. ..................oooOooo...................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!
    ¡¡A ver qué tal va la cosa hoy!!

    Es verdad que para algunas personas,
    todos los sábados, son martes y trece...
    ¡¡ LLueve sobre mojado !!...

    ....................oooOooo..................



    ¡¡Mira que te doy!! ¿eh TEMU? jajajaja

    Además, ya sabes que yo me he afiliado a las grandes máquinas, a mi o me dejas uno de esos bichos americanos que se comen la carretera, o no te compro nada ¡¡que lo sepas!! :-)

    Bueeeeno, si lo has vendido todos, me conformo con una patinete que esos también molan, soy un hacha pegándome culadas con ellos :-)

    Pero el tocado de monjita,
    mejor se lo dejamos a NOVI ¿OK? :))

    Un beso gordo, TEMU

    ..................

    PEPE,

    por la razón que fuera, según los colgaba en el blog, estaban un rato y se le borraban, pero me iban quedando en el correo. Espero que se haya dado cuenta que yo no le he borrado nada. Creo que fue Blogger que los identificaba como spam y automáticamente los hacía desaparecer, sobre todo, al mandarme tantos. Pero ya pasó. Al menos desde ayer, no ha vuelto a dejar nada. Yo no sé que aire le pagaría a esta mujer, de verdad, pero en fin, espero que lo que fuera que le ocurrió, se le haya pasado.

    Gracias Pepe, que pases un buen día.

    ...................

    Mi querida, SIRENA LOLA

    ¡¡Guapísima, me vas a perdonar, pero voy a seguir por arriba, que los tengo muy abandonados!!

    Sólo quiero que sepas, que me ha dado una alegría inmensa verte por aquí, siempre es una alegría verte, además salvo que te busque en la isla, no sé como llamarte cuando te extraño:-)

    Y que lo sepas tus gatas, sólo con vivir contigo, por mucho que refunfuñen, ya son afortunadas. Lo de la adaptación es complicado, para animales y personas, ahora bien, entre que te maten a palos y no gustarte demasiado la compañía, va un abismo ...

    ESTO PARA TI CIELO:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaks cielo y...¡¡no tardes tanto en volver!! ¿OK? Los Pirineso me quedan muuuuy lejos para ir a buscarte:-)


    Y me subo arriba, perdonarme...

    ResponderEliminar
  48. Jajaja ¡¡Xavi, pues vale, ya no me disculpo más!!

    ¿Ves que buena soy? jajaja
    ¡¡yo sí, que te hago caso!! :-)

    ¡¡Así que, sí!! ¿he? O sea, que yo matándome para sacarte de los cementerios y tú ¡¡cómo si nada!! ¡¡enrollado con tus calaveras, difuntos y demás cosas tétricas!! :-) Mira ¿sabes qué? tienes razón, a veces es mejor escuchar y...¡¡cómo quien oye llover!! tú ten paciencia, que a lo mejor me paso a tu bando :-) y sí, debo confesarte que yo siempre ando medio drogada jajaja sólo que lo mío es así, de nacimiento. A mi también me caes genial, que lo sepas. Mil gracias por aguantarme, también te lo digo de corazón.

    Un beso muuuuuy grande.

    ...................

    Bueno LOLA,

    insensible espero que no, porque en todo caso a mi me pasa todo lo contrario, que lo siento todo demasiado, sólo que procuro tomármelo con filosofía, a veces puedo, a veces no, pero de puertas para fuera, procuro que no se note. A lo mejor, el asunto es eso, unos van por la vida arrastrando una cara larga que refleja lo amargado de sus vidas y otros, intentamos que no se note si la cosa está un poco oscura, porque confiamos en que pronto luzca el sol y entre tanto...¿para qué apagárselo a los demás? efectivamente hay demasiadas tragedias en la vida como para sufrir por todas, mejor ayudar en lo que se pueda y no recrearnos en todo lo malo. Al menos, yo es lo que intento.

    Vale, tu tranqui, mi nivel de serotonina y endorfinas espero que siga alto:-) y si se me baja. te contaré que mi remedio casero, es tomarme mi dosis de helado de chocolate antes de dormir, que me lo deja, perfecto.

    Muchos besos cielo
    ..................

    Yo, soy como soy Stelios,
    no sé ser de otra manera, a veces me escondo bajo mi armadura, si no hay más remedio y por si las moscas, pero lo que hay, siempre es lo que hay. Tampoco creas que busco demasiado, con no perderme, me llega.

    Gracias por tu visita, esta es tu casa para cuando quieras.

    Un besito.

    ................

    Lo intento , CLI, no creas,

    Lo de sonreír más o menos, va en la naturaleza de cada uno, como lo de ser más o menos expresivo, a veces creo que debo tener algún ancestro andaluz, porque a mi me sale eso inconscientemente. Incluso en momentos serios, debo esforzarme por no reírme, lo cual en ocasiones es un problema. Pero vamos que yo, como tú, salgo llorada de casa, nadie tiene por qué soportar lo que no va con él, eso desde luego lo tengo más que claro. Lo de despertar o no las envidias, tampoco, me preocupa demasiado, sobre todo porque el ser positivo, que no es más que eso, está en la mano de todo el mundo. Cada uno elige que actitud toma en la vida, por puro egoísmo, siempre que puedo escojo esta. Los demás, pues mira ¡¡allá cada cual!! lo único que pretendo, es molestar siendo como soy, lo menos posible, nada más.

    Un montón de Petóns

    PD
    ¿Sabes que ayer no salió tu “amiga” de mi casa?
    Estuve a punto de pedirte ayuda :-)

    ResponderEliminar
  49. Mira, LOLI cielo,

    en mi opinión, hay dos tipos de personas, las que de verdad tienen una vida complicada, a las que desde luego yo respeto muchísimo y que en general, suelen llevarlo con mucha dignidad y entereza y las que se recrean en sus desgracias, que en ocasiones no lo son tanto, pero lo viven tres veces peor de lo que en realidad son. Intentar ver el lado positivo de las cosas en una actitud, que en ocasiones no es fácil, pero es como todo, al menos hay que intentarlo. Tan bien es ver dad que dependiendo de como seas a unos nos cuesta menos que a otros. Te aseguro que cuando siento que a alguien le agrada algo de lo que hago, la más feliz soy yo. A mi me encanta mimar a la gente, igual que a otros les puede gustar la repostería :-) Ocurre, que hay personas, que el mero hecho de que lo intentes, ya les saca de quicio, si tuvieran un cartel avisando a la puerta, a lo mejor no tenía una que recibir los portazos que en ocasiones recibo, pero vamos, que paso LOLI, yo, a lo mío. Bueno, te he mentido, pasar, paso poco la verdad:-)

    A veces la vida no es maravillosa, está claro ( ojalá lo del trabajo, vaya mejor) pero si pensamos en lo que tiene de bueno, puede mejorar bastante el asunto. Siempre hay quien nos gane a desgracias y eso, se nos olvida siempre. Será que yo tengo que ver tantas en mi trabajo, que mirando a mi vida siempre me digo ¿de qué me voy a quejar yo? Así que recuerda LOLI, el placer siempre será mío, si te animan mis bobadas, tranqui, que yo aun me lo paso mejor que tú:-)

    Mil besazos, cascabel y ojalá hoy sea un gran día para ti.

    ....................

    ¡¡es que tú, TIBURZ, eres un afortunado de la vida!! ¿sabes?

    Mira, a mi lo que más me cuesta es pasar. Cualquier estupidez me hace daño, aunque también es verdad que se me pasa rápido. A mi sí me importa lo que piensen los demás, mejor dicho, me gusta que me conozcan y me entienda, a veces me esfuerzo en exceso en eso y se que es estúpido, pero lo necesito. Luego pueden estar o no de cuerdo conmigo, que eso es lo de menos. Me toca las narices infinitamente que me mal interpreten y por eso, me explicoteo tanto, vamos que a veces reconozco, que soy un verdadero rollo, pero me sale y hasta que siento que me han entendido, no paro. Y sí, también a veces tengo la sensación que doy muchas margaritas a los cerdos jajaja, pero en fin, algo les llegará y al fin y al cabo, el campo está lleno de margaritas, así que tampoco se pierde tanto por intentarlo. Eso que tu llamas, leivmotiv, en realidad es una disculpa para jugar con lo que más me gusta en el mundo que es la música, siempre existe una pieza para cada cosa, hablar con música es una de las cosas que más me gustan de los blogs, a veces no sé si será la que más...

    Sé que a ti, lo que va es...
    ESTO, que eres muy guerrillero, tú:-)

    Pero me vas a permitir dejarte, uno de los momentos más precisos de WGANER, su

    EL LIEBESTOD Mmmmmmm ¿no me digas que no es una preciosidad esta muerte?:-)

    Muchos besos TIBURZ, a ver si poco a poco, me aprendo tus mandamientos:))

    ResponderEliminar
  50. Mi querida LUNA, verás,

    yo estoy convencida que sólo la gente que de verdad ha sufrido y ha sabido remontar, valora la vida en su justo punto. Casi siempre que uno pasa por uno de esos momentos críticos en los que parece que te lo van a quitar todo, que te dicen, hasta aquí llegamos y se te va a terminar, si luego continua, todo lo ves de otra manera. Si te fijas, todos lo que han estado al borde de la muerte, comentan lo mismo, que desde ese instante, lo valoran todo muchísimo.

    Yo, sin pasar por eso, gracias a Dios, tengo la suerte, de ver las cosas casi siempre así. También tengo mis momento bobos, no creas. De esos en los que te ahogas en un vaso de agua, pero como trabajo rodeada de dramas ajenos, no tengo más que escuchar a alguien con verdaderos problemas, para decirme ¡¡so tonta, pero tú de que vas!!:-)

    Yo también soy de las que uso de esas amnesia selectiva, lo malo se me olvida pronto y es más, suelo tender a magnificar en exceso los momentos buenos, pero me gusta justo eso, recrearme en esos momentos, esos instantes, que hacen que todo lo malo se olvide. Lo de dejarte arrastrar por la pena de los demás, no es justo o injusto, a veces, casi siempre para mi, es inevitable, pero salgo, no te preocupes. También me hace feliz cualquier bobada, así que al final, todo se compensa ¿sabes? ¡¡de valle de lágrimas nada!! eso se lo digo yo a mi madre, que ella sí que es María agonías y además sin tener por qué. Muchas veces le digo, que parece que ella no es feliz si no sufre por algo... ¡¡vamos que algun@s, se merecían unos buenos palos en el culete!! ;-)

    Montones de besos para ti cielo, a mi también me da la sensación que tu eres de las que sonríes a la vida y por eso, ella te corresponde, a pesar de las penas y las ausencias, que es lo pero de todo, en la vida hay demasiada compañía, para no sentirla.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss, guapísima y mil gracias por estar ahí, de corazón.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, MARIETA, cielo,

    primero decirte que no te preocupes por lo que notaste ayer en el blog. Es verdad que tuve a una pobre mujer, toda loca mandándome cosas, que por la razón que fuera desaparecían del blog, pero iban quedándose en mi correo, sinceramente hay gente muy loca en este mundo, pero en fin, espero que ya se le haya pasado.

    De lo demás, decirte que es verdad que yo me contagio enseguida, me da igual si es bueno, como si es malo, pero aunque me es imposible que no me afecte lo malo, procuro que se me pase, al final si no puedes ayudar, es idiotas sufrir por sufrir. Y mira, se lo decía arriba a LOLI, te puedo asegurar que la primera que disfruto cuando tengo la sensación que con pequeñas bobaditas consigues hacer, que la gente se sienta un poco a gusto alguien, soy yo. A mi me han llegado a decir, que yo reclutaba adeptos para el blog, que ya ves, como si a mi me pagaran por tener más o menos concurrencia, más o menos comentarios o más o menos de lo que sea. Me gusta que me quieran, eso es cierto, o al menos si no es cariño de verdad, yo creerme que es así, con eso me llega. Soy mimosa por naturaleza, me gusta que me mimen y mimar y eso es algo que aquí resulta muuuuy fácil, tú por ejemplo, eres una experta, siempre con tus visitas llenas de cariño, eso, no se paga con todo el oro del mundo, si a otros les parecen empalagosos los mimos, perfecto, a mi me encantan ¡¡qué le vamos a hacer!! me encanta achuchar a la gente, en carne y hueso si se dejan y si no así en la distancia, lo he dicho mil veces, es uno de mis placeres aquí en los blog. ¿Qué ocurre? que igual que yo disfruto haciéndolo a otros les repatea que lo haga, bien, cada uno a lo suyo, yo únicamente pretendo que la gente comprenda, que soy así y punto, sin pretender molestar a nadie y si lo hago, desde luego, no es mi intención, nada más.

    Un besazo muy grande cariño. Por cierto, te diré que no creas que a mi me gusta demasiado este Tiziano Ferro, pero esta canción que colgué me parece que sí que explicaba un poco lo que intentaba decir, sí que es bonita. Yo escondo poco, a mi no me da miedo que me conozcan, de hecho, me esfuerzo a veces demasiado en que de verdad sepan como soy, fundamentalmente para que me comprendan mejor, nada más que por eso.

    Todo mi cariño MARIETA y feliz día, de corazón.

    ResponderEliminar
  52. Me ha alegrado muchísimo verte AUS,

    creí que ya eras uno más de los que había decidido volatilizarse de por aquí. A veces, no se la resto si les ocurre, pero a mi, cuando se me hace familiar alguien, sí que nota su ausencia, e incluso te preocupas pensando si le habrá ocurrido algo, en fin, que espero que todo esté bien y gracias por asomarte.

    Bueno, yo creo AUS, que la vida tampoco es tan tremenda, al menos no para todos, que casos hay, muchos además. Pero para la mayoría de nuestro mundo al menos, que en el tercero y el cuarto, ya no digo nada. La vida para la mayoría, es un camino, con curvas, cambios de rasante, socavones, altos y bajos, cada uno decide donde quiere pararse, si arriba o abajo. Supongo que esa es la única diferencia. Unos se recrean en lo negativo o son incapaces por la razón que sea, de salir de ello y otros intentan por todos lo medios salir, o ver lo positivo que tienen, por pequeño que sea. Lo de sonreír o llorar, son las dos caras de una misma moneda. Siempre he pensado que quien sonríe mucho, también llora mucho, es mi caso por ejemplo. Todo se vive con demasiada intensidad. Disfrutas muchísimo con cualquier tontería igual que sufres mucho con otra, pero intentas que la balanza siempre quede en positivo al fina. Y sobre todo, intentas que los demás no paguen tus platos rotos o tus historias, solo eso, por eso quizá se ven menos.

    Pero no estoy de acuerdo en lo que dices al final AUS, así como te doy la razón que a veces una larga carcajada termina en lágrimas de risa, que a mi me ocurre muy a menudo, después de llorar mucho por una pena, jamás te queda una cara risueña, AUS, eso jamás.

    Te quedan los ojos hinchados, la cara congestionada y únicamente puede que te quedes más relajada, porque después del llanto, sobre todo si es muy intenso, sueles quedar agotada, pero sólo eso AUS.

    Un beso muy grande AUS y...
    rebienvenido a tu casa:-)






    Y lo siento, pero debo dejarlo aquí,
    que ya me esperan...

    En cuanto pueda vuelvo.
    Mil gracias a todos y..
    ¡¡que el días sea bueno con todos!!:-)

    ResponderEliminar
  53. Querida María,

    si algo me enseñó la edad es a elegir a mis amigos con lupa y sin complejos. A muchos/as se les ve venir de lejos. El dicho castellano me parece muy adecuado: "a palabras necias ...". Pos eso ;)

    ResponderEliminar
  54. ¡¡algunos para bien y para mal te sorprenderán, CLI!!

    ¡¡Al seleccionar, a veces se cuelan garbanzos negros y otros pequeñitos... se nos escurren !!:-)

    Un besito, guapa




    ¡¡MARUXELA!!

    ¡¡ Me alegro un montón, chica!! jajajaja

    besos felices para ti:-)

    ResponderEliminar
  55. María, aunque no es lo mío, siento un gran interés y respeto por la enfermedad mental; me podrías mandar a mi mail esos comentarios que se autodestruían? Thank you in advance.

    ResponderEliminar
  56. ¿No te entro la repetición mia?
    O es que no llegó su turno.

    ResponderEliminar
  57. Como me gusta leerte, querida tocaya, gracias siempre por tus palabras y por tu simpatía.

    Hoy venía también a desearte un feliz puente, aunque por aquí está lloviendo, mal lo empezamos, pero habrá que aplicar el dicho ese de: "A MAL TIEMPO BUENA CARA".

    Muchos besos grandes, guapísima.

    ResponderEliminar
  58. Gracias MARIETA,

    lo mismo te deseo, si te sirve de consuelo aquí también llueve, mañana me voy a León y me temo que vamos a viajar pasados por agua. Me temo que todas la flores de los cementerios van a quedar un poco chuchurrias pero en fin...Con o sin agua, los cementerios tienen siempre demasiada lluvia de tristeza sobre ellos.

    Espero que a pesar del mal tiempo, disfrutes de estos días con esa buena cara que seguro tú le pondrás:-)


    Ujn besazo enooooorme, cosa guapa.


    Si, ALBINO no te preocupes que este segundo envío está donde debe estar...

    Una pregunta mal intencionada y bicharraca perdida jajaja ¿siempre has sido tan impaciente? :-)

    A veces me hace gracia las cosas que haces para que conteste a tus comentarios jajaja pero si no ves que la final, no suelto más que tonterías...A veces aquí tengo un poco de complejo de payasete, va a ser eso lo que te gusta a ti:-)

    Verás, yo creo que efectivamente vivimos rodeados de desgracias y gente desgraciada, pero a mi lo que me asombra es observar, cómo algunos que de verdad viven vidas desde fuera terribles lo llevan con una entereza y una dignidad envidiables. Ellos sí que tendrían que darnos clases al resto, cuando nos hundimos en un vaso de agua.

    Está bien eso del pincho que cuentas, seguro que tendrás un amigo de por vida:-) mira a mi madre, la conocen todos lo pobres y gitanos del barrio jajaja sales con ella por la calle y te partes viendo como se besuquea con todos los pobres que encuentra, le cuentan como van sus niños, ella les suelta sus peroratas ... Y sí, al final se trata de eso, los que somos más afortunados en todos los sentidos compartir un poco y no solo cosas materiales, a veces una caricia se agradece más que un billete de cincuenta euros... Desde luego, yo sí.

    Ahora ando un poquito apurada, pero ya te pondré en cuanto pueda algo de música, si quieres por ahí arriba he colgado el LIEBESTOD cantado por Jessye Norman, lo conoces de sobra, opero puedes escucharlo igual si te apetece.

    Un beso muy grande ALBINO y feliz finde.

    PEPE,

    ya tienes en tu correo la huella del delito :-)
    de todas formas, me temo que el estudio psiquiátrico me lo vas a hacer a mi, porque lo que repitió una y mil veces fue un correo que yo le envié a ella, hace un año, si ves que me aqueja alguna dolencia grave, tú avísame ¿OK?
    Ya sabes que lo bueno es coger las cosas a tiempo, suponiendo que lo mío tenga tratamiento:-)

    Un beso y thanks you, too


    Ciao, hasta otro ratito
    que me voy pitando...

    ResponderEliminar
  59. No sé por qué, María, le gusta a esta mujer eso de rescatar viejos correos que se le enviaron, o comentarios que censuró en su día, y los hace públicos muy retrospectivamente; en la última de las entradas que me dedicó hacía eso. El pasado agosto publiqué en mi blog un sumario de todos los posts que me había dedicado, con los enlaces correspondientes. No me ha vuelto a decir nada desde entonces, que yo sepa. Yo creía que era porque se tomaba la medicación en hora.

    ResponderEliminar
  60. Feliz fin de semana!!!!
    Disfruta estos tres días como tu sabes,yo voy a descansar que menuda semanita llevo,hacia tiempo que solo venia a casa a comer ,cenar y a la cama.
    O sea que mas que descansar tengo que organizar mi casa,pero por lo menos...No voy a salir de mi casa!!!!!!Biiiiiiennnn!!!;)))
    Te quiero reina!!
    Besazos a trillones y envueltos en felicidad ;)

    ResponderEliminar
  61. me alegro de tanta alegría, en serio

    ResponderEliminar
  62. jajaja :-)


    Bueno,
    pues yo os agradezco un montón a todos vuestra visita. Me voy hasta el lunes, nos vemos entonces y seguimos charlando un ratito, si os apetece, claro.

    Os dejo con algo precioso que os hará compañía...

    ¡¡¡¡ QUE DISFRUTEIS MUCHÍSIMO TODOS DEL FINDE!!!!

    y...

    ¡¡ SED TODO LO FELICES QUE OS DEJEN !!;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. No puedes sentirte culpable por el mal de los demás, ni porque te vaya mejor si en ello no has perjudicado a nadie. Es un error ir pidiendo perdón por sistema. Otra cosa es solidarizarte con la gente que sufre o intentar ayudar, eso es estupendo, pero tampoco hay por ello que mortificarse

    ResponderEliminar
  64. Hola María, te deseo un buen fin de semana:).
    Te dejo una musiquita y unas flores, las flores con agua porque he leído que te vas. La música como es en lata no se estropea,:))) espero que te guste:)

    http://www.youtube.com/watch?v=Mmrpb8aQFQY

    Bfff... No se como lo hacéis para que se pueda Klikar directamente de aquí :(

    Te mando un abrazo muy fuerte y una ristra de buenos ajos, para que no se presenten mas vampiros a tu casa

    ResponderEliminar
  65. Ay María... Claro que contagias!!!
    TU no sabes, lo bien que se siente una cuando termina de leerte y siente esa energía tuya que traspasa la pantalla del ordenador.

    Si te sirve de ayuda, te dire que ya me siento mucho mejor, aunque no quita que las cosas hayan mejorado demasiado...

    La verdad es que lo que a mi, personalmente me ha pasado es que se han juntado tantas cosas que ya no sabía como acudir a todas y bueno, o frenas todo y coges aire, o te vuelves loca.
    Imagino que tanto tú como el resto de personas que te leen entienden perfectamente lo que digo.
    No es que quiera apenarte, pero por ejemplo, tengo a dos amigos en tratamiento para el cáncer que le han diagnosticado y bueno, eso no es plato de buen gusto para nadie.
    Aparte, como bien dices tú, la cosa del dinero no está para tirar cohetes, aunque dentro de lo malo, y de lo que hay, no me puedo quejar, porque tanto mi chico como yo tenemos trabajo y aunque no para lujos, si que tenemos para tirar y eso es una cosa por la que nos tenemos que alegrar si o si tal y como está ahora todo.
    Porque de verdad que se pone una a escuchar que si uno no puede pagar, que si al otro lo han despedido y no le dan un duro porque la empresa no tiene pasta... uff, me agobia solo pensar en esas cosas y es verdad que los bancos no entienden nada de eso y las letras van pasando y pasando...

    Me hace gracia cuando te dicen.. ¿has ahorrado? -.. y digo yo.. ¿aho que??? Hoy día imposible, pero bueno, lo dicho, se tira que ya es, y gracias a mi "madrastra" jijij que aunque suene mal ella sabe que la adoro, me voy a poder ir de vacaciones con mi chico una semanita.

    Vaya rollo que te estoy soltando, verdad? pero eso es señal de que me encuentro mejor, y con ganas de seguir.. como tu dices.
    Yo soy una persona que siempre sonríe, e incluso tb me han dicho muchas veces que como lo hago para estar todo el día de buen humor, pero es que lo que no entiende la gente es que yo soy así, no lo busco, ni lo fuerzo...
    Por eso, cuando estoy mal, hasta por mis palabras aquí, la gente lo nota.

    ¿como se me ve ahora??
    je je je.

    Bueno cielo, que no te aburro mas, que yo, cuando me lanzo, no hay quien me pare...
    Muchos besos y mas aún, porque eres una persona muy especial, ¿lo sabes?
    GRACIAS María...

    Millones de besos y buen puente!!!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Al carajo...ya no leo más.
    Señora María,¡que cosas le ocurren a usted!...preocuparse por ser feliz...
    Está bien interesarse por los demás, compartir sus penas y amarguras, intentar ayudarles en la medida de lo posible...pero de ahí a preocuparse porque les moleste tu felicidad....¡les pique un pollo!

    Cada cual se busca la felicidad como quiere, puede o sabe. Yo no siempre he sido feliz, no siempre he tenido dinero (ahora tampoco, pero llega) no siempre vivi comodamente y sin problemas, todos los tenemos, pero eso no me va a hacer infeliz. Recuerdas cuando me propuse "ser bueno" pues funciona...y además ya aguanto 50 metros sin ahogarme....pronto llegaré a los 100...por ahora me conformo con 500 metros en 40 minutos... (veinte largos, uno o dos y descanso y bueno espero llegar a los 200 m sin parar)
    Y mira como me dije...menos internet...pues me he matriculado en un Módulo de Ciclo Superior de Prevención de Riegos Laborales...por internet ;) en serio un modulo no presencial y virtual ... ¡y tengo que aprender inglés! bueno espero aprobar la informática...(el tutor es amiguete...je, je)

    Ves...así tambien se es feliz, además si de paso das por saco a algunos...pues mejor.

    ResponderEliminar
  68. Espero que estes disfrutando mucho del fin de semana tan largo que tenemos, y esperamos tu regreso, preciosa.

    Un beso enooooorrrmmmeeeeee.

    ResponderEliminar
  69. HOla! Oye, nena, tú tranquila, no debes avergonzarte de ser como eres, mientras no hagas daño a nadie, y no creo que ése sea tu caso, por lo menos queriendo.
    Como han dicho por ahí arriba, todos tenemos nuestros problemas, nuestros malos rollos, nuestras frustraciones, y hay quienes se las guardan para ellos mismos, y los hay que no (yo misma suelo ser expansiva con mis malos rollos y mis penas, lo confieso, mea culpa), pero algo he aprendido: no hay que abusar.
    Hay gente que hace de la amargura un oficio casi, y otros lo hacen del cinismo, y también del sarcasmo, y como en todo, creo que un poco no hace daño a nadie, pero un mucho, cansa a todo el mundo. Nadie tiene derecho a ir amargando y tocando las pelotas a los demás, mejor ser alegre y ponerle una sonrisa a la vida, como haces tú.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  70. Ese vago clamor que rasga el viento
    es la voz funeral de una campana;
    vano remedo del postrer lamento
    de un cadáver sombrío y macilento
    que en sucio polvo dormirá mañana.

    Acabó su misión sobre la tierra,
    y dejó su existencia carcomida,
    como una virgen al placer perdida
    cuelga el profano velo en el altar.
    Miró en el tiempo el porvenir vacío,
    vacío ya de ensueños y de gloria,
    y se entregó a ese sueño sin memoria,
    ¡que nos lleva a otro mundo a despertar!

    Era una flor que marchitó el estío,
    era una fuente que agotó el verano:
    ya no se siente su murmullo vano,
    ya está quemado el tallo de la flor.

    Todavía su aroma se percibe,
    y ese verde color de la llanura,
    ese manto de yerba y de frescura
    hijos son del arroyo creador.


    Para cuando regreses

    ResponderEliminar
  71. Bienvenida reina!!!
    Gracias por volver sana y salva.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  72. ¡Qué alegría volver a tenerte por aquí!, ¡cómo se te echa de menos!.

    Un besazo muy grande, y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  73. Que tal estamos? mejor no?. Sino aqui tienes una inyeccion de animo. Un superbesazo Maria.

    ResponderEliminar
  74. Hola querida Maria!!! esa es la energia que me gusta contagiarme, la energia positiva que transmitís.

    Yo intento disfrutar el presente, cada minuto, sin culpas y sin preocupaciones.

    La vida en la tierra sólo es temporal; sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse eternamente y se olvidan de ser felices

    ResponderEliminar
  75. FELIZ SEMANA REINA!!
    Me ha encantado la canción que has dejado en casa de Luna.Gracias por traernos siempre optimismo,eres un tesoro!!
    TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  76. ahora mismo he terminado de leer tu opinión a "mio Cid" y no he tenido otra opción que reirme.
    Y me he reido porque es así. Es tan sencillo como lo que tu dices.
    Y es que la tontuna humana no tiene límete.
    No te extrañe la hora...estoy malito, la edad que no perdona y una lumbargia del carallo.
    solo tengo dos posturas: Tieso como como una vara....o en la cama con las piernas flexionadas...tipo rana... y la cama me escupió hace ya un buen rato

    ResponderEliminar
  77. ..................oooOooo.................

    ¡¡ BUENOS DÍAS A TOOOOODOS !!

    ¿Sabéis qué ? que estoy de penas, crisantemos y cementerios ¡¡hasta la coronilla!!:-)

    Así que...¡¡¡Ah, ah aaaaaaaah, basta ya de penas por acá!!!:-)

    Aunque sólo sea porque ya queda menos para el viernes...

    ..................oooOooo....................




    ¡¡Jo, MALO, cuánto lo siento!!

    Ya sabes para eso, calorcito, mimos y paciencia ¡¡me temo que no hay más!! bueno, voltarén, si la cosa es terrible, a ver si pronto te pones güeno ... voy a buscarte algo para que lo escuches y aguantes y poco más quito quieto y sin dolores, que te conozco... seguro que estás deseando arreglar alguna cosa por ahí por casa...

    A VER SI TU AMIGO , TE CONSUELA, QUE MÍRALO, TAMBIÉN ESTÁ JARTO;-)

    PD
    Oye, miura que tiene los dientes feos, este hombre ¿eh?:-)

    Un besito MALO ¡¡cuídate mucho!! ¿OK?:-)
    Y ánimo...luego, te contesto a tu otro comentario si llego...

    .................

    ¡¡feliz semana también para ti, cielazo!!

    Un beso grandíííííííísimo LOLI

    ...................

    ¡¡Qué bien DIEGOOOO!!
    ¡¡Te has vestiiiiiido!! jajaja

    Oye, que está guapísimo en el nuevo link, de verdad.
    Me alegro que seas de los positivos. Mira, yo siempre digo que cada uno ve lo que quiere ver. Nadie, absolutamente nadie en este mundo, tiene todo lo que desea, ni le salen las cosas, tal cual quiere, pero a poco que nos paremos, siempre hay donde agarrarse para no permitir que los problemas o las preocupaciones nos hundan.

    Yo sí que me siento culpable por mil cosas ¿sabes? pero más que nada, por no saber cómo hacer las cosas mejor... En todo caso ni aun con eso, permito que el mal rollo se instale y si a pesar de todo, sucede, como sea, me lo saco de encima...

    ¡¡ojalá tú también seas todo lo feliz que mereces, querido DIEGO!!

    Un beso grandote y todo mi cariño de siempre.

    .................

    Muy bien JUAN,

    como lo espero estés tú también. El ánimo y el cariño, nunca sobran así que mil gracias por todo ello ¡¡qué pases un día como tú te mereces!!

    Otro súper besazo para ti, JUAN

    .................

    Mil gracias a las dos, MARIETA Y LOLI

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss


    ..................

    Gracias por el poema, no sé si es anónimo o de ALBINO, a quien sea

    ¡¡que pase un feliz día!! y que sepa que si es para esto,
    sea quien sea, siempre es bienvenido:-)

    PD
    ¿De quien es este poema?

    ResponderEliminar
  78. Yo estoy tranquila PANTERA,

    Mira, yo no me avergüenzo en absoluto de ser como soy, simplemente intento explicarme, para que a quien sea que le tenga que llegar el mensaje, le llegue. A veces no llega nunca, pero yo nunca dejo de intentarlo, en eso, si que peco de gili, quizá, ya ves :-)

    Que todos tenemos nuestras cosas no hay duda, es más, ser expansiva con las preocupaciones si no es a todas horas, tampoco es malo, todo depende de la capacidad de aguante del que tengas en frente. Lo malo en mi opinión, es pagar tus frustraciones o tus malos rollos con quien no tiene culpa, como tú dices, hacer daño. Desde luego, conscientemente yo no lo hago jamás, otra cosa, es que a veces por no pensar demasiado las cosas o mejor, a quien tienes enfrente ( aquí, no siempre conoces al personal) suceda...

    Me alegro que lo veas así PANTERA, me gusta que lo digas.
    Además, yo sé, que tú si no lo pensaras de verdad no lo escribías, así que por eso, viniendo de ti me gusta el doble.

    Muaaaaaaaaaaaaaaks, reguapa ¡¡qué pases un feliz martes!!

    ...................

    Ya estoy otra vez contigo MALO
    ¿has visto qué rapidiro?:-)

    Pero...¡¡Que noooooooo, MALO!! jajaja
    ¿Cómo me voy a preocupar por ser feliz?
    En todo caso, me preocupa, molestar al demostrarlo.

    Uno no sabe como se toman las cosas los demás, a veces esta vida es un pelín complicada o a lo mejor nos la hacemos nosotros solos, que yo creo que es más eso. Mira a mi las cosas me salen siempre de buena fe, sin rollos extraños, ni mensajes ocultos. Si me explico en exceso, es sólo para que quede más que claro, que conmigo jamás hay dobles lecturas y que si piso, es porque no me fijo, pero jamás adrede.

    Feliz siempre no lo es nadie, mi querido MALO. Otra cosa es que en cada momento, nos acordemos o al menos intentemos ver el lado positivo, que siempre lo hay ... espero que con dolor y todo, me estudies mucho jajaja ¿Así que ahora te has apuntado al cole civernético y además in english ? bueno, tú cuando quieras practicar, puedes dejarme los comentarios en inglés, sin giros raros, que yo tampoco soy una experta no te creas, pero vamos que aquí ya sabes, uses el idioma que uses, tus palabras siempre son una alegría...Un secreto, a mi me encanta cuando te sale, la vena esa tuya a lo Tenorio o no sé, de caballero toledano que tienes:-)

    Por cierto ¿te has contagiado de Antonio, con lo del cráneo? o ¿estás ensayando el papel de Hamlet? :-) bueno, sea como sea te diré que me gusta mucho más este link, que el del abanico, estás genial MALO.

    Un beso grande y que tú dolor de espalda, se vaya rapidito... pero mira, si te aburres , ya sabes donde te espero encantada :-)

    ResponderEliminar
  79. ¡¡MAEEEEEEEEE!! guapísima
    ¡¡Cómo me ha alegrado leerte y verte asomada aquí!!
    ¡¡no sabes lo feliz que me hace que ya vayas remontando!!

    A veces no es tanto que las cosas cambien, como que nosotros las veamos de diferente forma, sólo con eso, ya vale. Mira, en tu caso creo que las vacaciones te están ayudando, como a todos claro y si además me cuentas, que te vas una semanita, con tu chico por ahí, pues ¡¡vas a ver cómo vienes!! ¡¡toda naranja y brillante como, en tus mejores momentos, cielo!!

    Y es verdad que la situación económica, sigue siendo un tanto pesimista pero a veces con resistir a que lleguen tiempos mejores, ya es suficiente. Lo de ahorrar, me recuerda al hucha del cerdito jajaja y vamos si se puede perfecto, pero si no, lo dicho, el caso es ir tirando y no dejar de currar, con un poco de suerte y esfuerzo, todos saldremos adelante, ya lo verás y tú más que nadie, que se nota que cuando no te pegas porrazos en los barcos eres ...¡¡la energía con patas!! así que cuídate mucho, disfruta aún más y aquí te espero para cuando vengas radiante como el solete que eres MAE.

    Mil besazos gigantes con sabor a mandarina y lleeeeenos de todo mi cariño, cielazo.

    PD
    ASÍ te estoy imaginando, para que veas:-)

    ¡¡Pásalo bieeeeeeeeeeeeeeeen, MAEEEEEEE!! :))

    ...........

    Jajajaja ¡¡FRANKIIIIII!!
    ¡¡Ni un vampiro me he encontrado, tú mira qué mala suerte!! :-)

    Yo que he llevado tu ristra de ajos colgada todo el finde, que no veas lo monísima que iba yo jajajaja nada... todo difuntos, tumbas, brujas locas y monstruos de lo más espeluznante , pero de los de chupar sangre nada de nada... ¿Y tú qué tal tu finde?

    Mil gracias por lo que me has dejado de Coltrane, me gusta muchísimo su música, bueno, el jazz clásico me encanta y si además es de un saxofonista tan buníesimo como este Mmmmmmm

    Un día te dejo la chuleta en tu blog de cómo enlazar música, es muy fácil. Te diré que yo soy lo más negado que existe y ahora me salen como churros...Así que verás como aprendes enseguida

    AQUÍ TE LA PEGO

    Así cuando te acerques, la disfrutamos juntos
    mil graaaaaaaaaaaaaaaacias

    Un besazo enorme, FRANKI y...
    montón de caricias para tus dos amigos :-)
    ¿Por cierto? ¿sabes qué porrazo me dio ayer una de las mías? voy a tener que acercarme con armadura a ellas, tanto cariño, va a terminar conmigo jajaja

    ResponderEliminar
  80. Tarde, como siempre. Sorry, María.
    Respecto al tema que planteas, yo creo que cada uno es como es y yastá. La empatía no se manifiesta siempre mimetizando el estado de ánimo del otro, sino escuchando y ayudando en lo posible si es que es posible, pero principalmente escuchando. Lo tengo comprobado. Si una persona es risueña en general, o en muchas ocasiones, no quiere decir que no sienta nada o que le resbale todo, es simplemente que es así. Igual que al contrario: si una persona es seria y le cuesta gastar bromas o reirse, no quiere decir que sea un indiferente o un insensible... No sé, cada uno es como es y los demás, si la conocen, saben perfectamente sus pros y sus contras.

    No sé si tiene mucho que ver mi comentario con lo que querías decir, pero bueno, es lo que a mí me ha sugerido tu post.

    Un beso y feliz tarde a ti y a todos.

    ResponderEliminar
  81. Tienes razón MIGUEL,

    pero yo no me siento culpable por el mal de los demás, intento no molestar cuando los demás no están de buen rollo y yo, llego así toda efervescente, que es lo que me ocurre a veces, pero vamos, que aquí sólo intentaba explicar que también comprendo, que cuando uno no está demasiado bien, el buen rollito que nos traemos algunas con toda nuestra buena voluntad, a veces, toque las narices, sólo eso, pero...

    ¡¡yo, no me mortifico, tranqui, a esos extremos no me llega la cosa!! jajaja

    Un beso grande MIGUEL.








    Y por hoy, ya está, que aún no he comido :))
    ¡¡espero que los difuntos descansen en paz!!
    y a los vivos, nos dejen estar, lo mejor posible

    ¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  82. María , Toro dice que eres un ÁNGEL yo te digo que eres un CIELO , como dice la canción

    Canta y no llores CIELITO LINDO :)

    No se que pasa Querida María que el MUNDO esta mal muy mal hay tanta desgracia tanta infelicidad , acá en México estamos tan mal mucha violencia todos los días María todos los días nos enteramos de muertes secuestros bloqueos en las calles donde no nos dejan seguir nuestro camino donde a punta de pistola nos hacen bajar de los autos para que te cuento mas :( es difícil estar contentos y mucho menos con una sonrisa el los labios .. Pero MARÍA por favor no te sientas mal por ser así tan simpática además sincera honesta , eso siiiii por si acaso vienes a mi Ciudad no sonrías mucho que la estamos pasando MAL y dirán que le pasa a esta mujer !!!! No te creas María linda tu sonriele a la Vida y agradecele que aun puedes sonreir y ser feliz ... Solo pide mucha Luz para cuando estés en un lugar donde una no puede estar feliz si los otros están pasando por momentos muy difícil eso es TODO

    T e quiero María y no es solo de palabras porque ya vez vengo poco a visitarte pero no es porque no quiera TU ERES UN CIELO en la Tierra ....

    Un abrazo fuerte fuerte de esta Mexicana que te admira

    ResponderEliminar
  83. PATRICIAAAAAAA jajaja

    Perdóname, enseguida vuelvo, como algo y ya estoy contigo es que tú mira que hora :-)

    No te he leído pero da igual luego lo hago despacito, pero graaaaaaaacias, siempre dices cosas preciosas...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, cielo


    me voooooooy :-)

    ResponderEliminar
  84. Las desgracias querida Maria casi siempre vienen solas, y además sin buscarlas, aprovecha tus momentos, se feliz y disfruta de lo que tienes, nunca se sabe lo que nos depararan nuestros designios.

    ResponderEliminar
  85. Mira que bien NOVI

    Justo me pillas cuando me iba a comer... Y tranqui, no llegas tarde, más lo hice yo a tu cumple.

    Mira, la empatía se supone que es ponerte en el lugar del otro y en general creo que a mi no me cuesta mucho . Mi problema es que a veces entro como un ciclón y ni me paro a pensar si a mi alrededor hay buen o mal ambiente... O sea NOVI, que no soy lo que se dice muy prudente, pero cvamos en general, yo creo que es más excepcional, que moleste el buen humor que lo contrario.

    Sí que tiene que ver tu comentario con lo que digo aquí, un poco es lo que tu dices, cada uno tiene su forma, la clave está precisamente en lo que tu dices, conocer a quien tienes delante, para sabiendo eso, entender las cosas de quien vienen.

    A mi una persona a la que aprecio, me diga lo que me diga es muuuy difícil que me moleste, precisamente por eso, supongo que viene la cosa de buena fe y así, nada puede molestar. Ojalá eso lo pensaran conmigo y entonces yo creo que se notaría que jamás está en mi ánimo molestar a nadie.

    ¿Oye? ¿al final? ¿cómo fue tu día de cumple?
    ¿sabes? yo creo que a ti te sienta estupendamente eso de los años, te lo digo muy enserio...
    Al menos en la foto que aquí nos enseñas está preciosa NOVI, en serio..

    ¿Por cierto? ¿quieres ser en vez de NOVI, SOR CITROEN? jajaja ¡¡Hay una vacante ya que tienes el hábito, si quieres el puesto es tuyo:-)

    Un besazo y también tú disfruta mucho de tu tarde.

    .....................

    PATRICIA, cielo

    me vais a poner roja de tanta cosa como decís, y no es cierto.

    Yo aquí, sólo devuelvo lo que vosotros me dais, nada más que eso. Por todas partes recibo cariño ¿me quieres decir qué puedo dar yo si no es lo mismo?

    Y no te preocupes, yo cantar no canto mucho, antes sí que lo hacía pero vamos que si que escucho mucha música y para el caso es lo mismo, quiero decir, que estoy feliz, de todo lo que me ha tocado en suerte que es mucho, así que aunque de vez en cuando también moqueo un poquito es las menos y en todo caso, jamás lo suficiente como para enturbiar lo otro.

    Siento muchísimo eso que me cuentas de Méjico Patricia, por cierto ¿te he contado que tengo un cuñado mejicano? pues mira, es el marido de mi hermana, en realidad aunque su familia vive en DF, es de ascendencia alemana, por él y su familia sé que es cierto que tenéis una vida dura. Sin ir más lejos mi madre estuvo el verano pasado y aunque vino maravillada de lo precioso que es vuestro país es verdad que hay muchísima inseguridad.

    No sé, sólo puedo desearte para ti y tu país lo mejor mi querida PATRICIA, estamos en un momento muy revuelto en todos lados y ojalá a la gente le entrara un poco de cordura y la cosa se tranquilice.

    Yo también siento mucho cariño por ti.

    Cuídate mucho cielo y por si alguna vez necesitas algo de España o de aquí para allá recuerda lo que acabo de decirte, compartimos muchas cosas, tú llevas el nombre de mi hija y vives en el país de mi cuñado ¿has visto? ya casi medio familia:-)

    Un beso lleno de cariño para ti PATRICIA y mis mejores deseos para tu país.

    ....................

    Gracias MIKEL,

    de veras que lo intento, precisamente por lo que tú dices ( aunque me temo que me lo has dicho al revés jajaja) quieres decir que las desgracias no vienen solas verdad?

    Bueno, que nos tarden mucho muchísimo en llegar a todos y para cuando lleguen a ver si con suerte, ya ni estamos mi querido doctor...

    Por cierto está MALO por ahí arriba todo dolorido con un lumbago que lo tiene tieso ¿se te ocurre algo así facilito que le alivie un poco? ¿has visto como me aprovecho? :-)

    Tú también cuídate mucho y se feliz MIKEL.

    Un beso gordito y con mucho cariño.





    No os lo vais a creer, pero...
    sigo sin comeeeeeeer... jajaja

    ResponderEliminar
  86. Pues fíjate: yo creo que, precisamente por toda esa gente que lo pasa fatal y que no tiene nada a lo que agarrarse, es por lo que hay que hacer todo lo posible por ser feliz y que se nos note cuando lo somos.

    No te avergüences, Piratilla.

    Un beso y un abrazo bien fuerte (sonriendo).

    ResponderEliminar
  87. Enhorabuena, María, pues tu felicidad te emana de dentro porque estás en paz contigo misma y con los demás. No puede ser que la tristeza de los otros te la empañe. Ponerse de su lado, escuchar los problemas de la gente es muy humano e importante, pero a continuación intentar trasmitir a quien está hundido parte de tu optimismo.
    Como dice la canción que seguro,identificas, ¿De dónde saca pa tanto como destaca...?

    Un beso de esquimal

    ResponderEliminar
  88. Hola Maria,hacia tiempo que no venia a verte, asi que aqui estoy..
    Espero que todos esteis bien..
    Abrazos y besos para todos..

    ResponderEliminar
  89. ...................oooOooo.................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!

    tan buenísimas como espero haya sido vuestro día,
    a juego con los dos os dejo algo también, buenísimo:-)

    ....................oooOooo.................



    Gracias por acercarte PATRI,

    no te preocupes, como tengo a tu otra mitad aquí :-)
    estás más que cumplido. Espero que también en vuestra casa todos estés genial, incluidas las contracturas de cuello y de todo tipo:-)

    Un beso PATRI y otro para quien tú sabes ( no te olvides) ¿vale?

    ..............

    Hola mi querido esquimal ATA jajaja

    ¿No serás tú el que te conectas desde le iglú?
    mira que yo me imaginaba que me leía desde Alaska un tipo con los ojos rasgado envuelto en pieles y ahora voy a tener al esquimal en Burgos en vaqueros jajaja

    Gracias ATA, por dentro estoy bien eso es cierto, por fuera no se lo que se verá pero te aseguro que intento que el buen rollo vaya conmigo, aveces lo consigo y a veces no, luego el otro tema es cómo están los demás, pero en fin, se hace lo que se puede.

    ¡¡Oye, no sabía que te iban los cuplés!! jajajaja
    ¡¡así que la chica del 17!! ¡¡vaya vaya!! te voy a confesar algo, así por lo que has dicho ni idea, pero ya sabes que Google es mágico, duda que tienes ¡¡zaaas!! duda que te resuelve...

    Como tú esta mañana en tu casa, por cierto, a parte de que hoy tengo un poco de empanada, que es cierto, ¿sabes lo que me lió? que al colocar los comentarios al artículo en tu entrada, no sabía exactamente cual era tú postura, porque vamos, dudar de que un hombre mate a un león por gigantesco que sea, es de bobos ¡¡¡habrá cosa más tozuda, geniuda y corajuda que un hombre con hambre y enfadado!! ¡¡por muy prehistórico que sea!! :-)

    Ay, Sr. ¡¡estos romanos están todos locos!!

    Graaaaaaaaaaacias

    Un montón grandísimo de besos ATA

    PD
    Luego si miras en le piso de arriba te cuento un cuento, que estoy en ello a ver si termino...

    ................

    ¡¡JUANMAAAAAAA!! ¡¡qué alegría verte!!

    ¡¡ Pero si ya pensé que te habías olvidado totalmente de mi y del camino a mi casa !!

    Gracias por acercarte y no te preocupes que yo no me avergüenzo, entre otras cosas porque cuando me sale me sale ... Lo único que intento al explicar estas cosas para el que a lo mejor no me entiende, es que eso, que soy así, jamás pretendo molestar a nadie.

    Un beso grandísimo JuanMa

    Y mira te digo como a ATA, si te apetece ESCUCHAR un cuento, luego te pasas por el piso de arriba




    Mil gracias a todos
    me voy al piso de arriba que tengo obras :-)
    A ver si en un ratillo, leéis un poco y...
    escucháis otro poco:-)

    ¡¡ Hoy vamos a dormir todos como angelitos!!:-)

    ResponderEliminar
  90. Me alegro por el éxito de los ajos :-).
    Ahora he vuelto ha escuchar a Coltrain.. precioso...
    Bueno cuando puedas me envías la chuleta y ya te contare, creo que soy mucho mas malo que tu con estas cosas.
    Si es verdad los chuchos un día de esos acaban con nosotros. Hoy he tenido que llevar en brazos a Jan. Lo han operado de una verruga fea en la oreja y al salir de la clínica todavía no se tenía en pie, pero ya esta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar