25 julio 2010

" Y SI A MI NO ME SALEN...¿QUÉ PASA? "


Hoy, antes que nada, os recomiendo a los sensible de oídos,

que, casi mejor os los vayáis tapando,

para evitar, una más que probable perforación de tímpanos...


¡¡Avisados quedáis!! :)))



Veréis, os voy a contar algo que me ocurrió el viernes en los pasillos de los juzgados. Caminaba con un compañero, cargando ambos con uno de esos inmensos legajos judiciales, una montaña enorme de papeles, que debíamos escudriñar, para fotocopiar una documentación que necesitábamos... cuando ni sé como, ni de donde, me embistió un chico de frente, haciendo que mi torre de papeles, se me desmoronara y volara por los aires. Mientras los veía desparramarse por el suelo, me salió un... ¡¡ jo pi !! así, pequeñajo, como el maullido de un gato y de pronto mi compañero, casi me grito...¡¡cómo jo pi !! ¡¡como jo pi !!... ¡¡suéltale un, joder!! ¡¡ coño, María !! jajaja.


Bien, tal cual me río ahora, me reí entonces, porque de pronto me di cuenta, que no podía soltar algo así, gordo. Y es que con los tacos, me ocurre como cuando intento hablar en un idioma que no es el mío. Me resultaba igual de artificial e imposible. Aunque lo entienda, lea y escriba, soy incapaz de hablarlo, me siento absolutamente ridícula, no soy capaz y punto.


Mientras mi compañero, me ayudaba a recoger todos los papeles del suelo, no salía de su asombro, al observarse incapaz de hacerme soltar uno así, con contundencia y convicción jajaja en lugar de eso, me partía de risa...y eso que el panorama que teníamos era desolador... tardamos ¡¡casi un hora, en recogerlo y colocarlo todo de nuevo!!

Y recordándolo, pensaba ahora que es cierto, hay palabras que no me salen, vamos, que soy incapaz de decirlas de manera espontánea. No entiendo por qué, pero es así. Lo más curioso, es que siempre he estado rodeada de personas que sueltan tacos cada dos por tres y salvo cuando la cosa es excesiva, en realidad, nunca me ha molestado. Pero yo, debo tener algún dispositivo oculto en el cerebro que me lo impide, o no sé lo que me ocurre, pero no hay tu tía.


Y no voy a decir que la ilusión de mi vida sea hablar como una carretera, pero vamos, que a veces, sí que creo, que uno debe quedarse la mar de a gusto, cuando en situaciones límite suelta unos cuantos "sapos" por la boca.


Recuerdo, la simpatiquísima conferencia, de la que creo ya os he hablado, en la que participó el dibujante argentino, FONTANARROSA autor de “Las malas palabras” (os la dejo enlazada) Él, comenta en ella, seguramente con acierto, porque le secundan grandes escritores, que los tacos son, como el toque de color que existe en todos los idiomas, la forma de dar énfasis y expresividad a lo que decimos.


Se pregunta él y yo también... ¿quien decide lo que son buenas o malas palabras? lo que denominamos en aumentativo, “palabrotas”. ¿Quien ha decidido y por qué, que existan palabras proscritas, en todos los idiomas? Desde luego, yo, no lo sé, pero mi cerebro, parece que sí, porque se me bloquea...


Lo cierto, es que es curiosísimo,

el tema este de los insultos...

Que, la teoría, lo que es la teoría, me la sé...

¡¡ no os vayáis a pensar!!


Mejor, os doy la lección,

que a lo mejor, ni eso apruebo :)))



Veréis, en realidad el insulto arquetípico es la asignación por parte del hablante, de una calificación negativa al oyente. Podemos partir de miles de contextos, por ejemplo... de un diagnóstico psiquiátrico "imbécil, idiota o disminuido”. Podemos insultar atribuyendo determinados comportamientos sexuales "maricón o puta" o sociales "ladrón, chapuzas, asesino”. Podemos insultar con nombre de animales "cerdo o gusano” para sugerir que alguien tiene un comportamiento bajo, “rata” o “buitre” si es mezquino. De “zorra y cabrón” ¡¡que decir!!...Incluso, el campo casi es infinito, si optamos por partes del cuerpo “cara culo, pijo, cara de huevo, coño” ¡¡Ay, Dios cómo me paso!! perdón :-)


Bueno, sigo un poco más...

Incluso, me estoy dado cuenta, que si unimos en un insulto, un animal, con una actividad o un adjetivo, el insulto cobra dimensiones estratosféricas, por ejemplo “ pare más que las conejas” o “es más puta que las gallinas“ ¡¡ con lo buenas y tontitas que son ellas!! ;-)


En ocasiones, se usan expresiones, francamente retorcidas "pierde aceite" “de la acera de enfrente”, para referirse a un "homosexual". Hasta concretamos colores de manera despectiva “verde, marica ilusión”. Curiosamente, no cualquier comportamiento sexual, socialmente marcado como supuestamente desviado o considerado reprobable, es materia de insulto. No hay insultos (que yo sepa) relacionados con la pederastia, por ejemplo, por más que sean comportamientos más que deleznables, pero ya veis, a nadie se le ha ocurrido tomarla con los que más lo merecen.




A veces, para insultar, se usan palabras especializadas, por ejemplo ¿sabíais que en realidad el “carajo” es la canastilla del vigía situada en el palo mayor de un barco? pues ya veis, consolaos, si os mandan “al carajo” en realidad os están mandando, al palo mayor;-)


Ocurre lo mismo con “cenutrio” ( que en realidad es un asno) pero se usa en la acepción de torpe, zoquete, berzotas, o bruto. Si sustituimos la palabra especializada por un sinónimo culto, normalmente pierde su carácter de insulto, aunque puede que no las ganas de molestar :

" es una persona de poco IQ" ( inteligencia ) o "Su madre de usted, fue una meretriz " .

Otro tanto ocurre, si sustituimos por ejemplo “joder” por “fornicar”. A nadie, se le ocurre decir ¡¡Fornicar!! cuando se pilla el dedo con el cajón de la mesa ¿verdad? ;-)


En ocasiones lo que se arroja es la versión despectiva o reforzada negativamente de un calificativo: “ esta tía loro " (a una mujer refunfuñona y fea) o el tristemente célebre "negro de mierda” que es la forma típica que adopta el insulto racista o sexista, y fijaos que sigue el esquema arquetípico de atribuir comportamientos considerados reprobables, con dos diferencias: lo que aquí se reprueba no es una práctica, sino la pertenencia a un grupo social, siendo la atribución cierta, aunque se haga en forma ofensiva.



Y... casi que lo dejo,

que veo que esto, es un pozo sin fondo.

¡¡ La de recursos desaprovechados que existen,

para descargar el mal humor

o arremeter sin piedad contra alguien !!

y yo, con mi... ¡¡ jo pi !!



¡¡¡ Ahora, preparaos !!!


Os dejo una de las secuencias cinematográficas,

con más tacos por segundo.

Salidos de una mala bestias del cine,

“El sargento Hartman”

Todo un maestro en este tema,

de la película “La chaqueta metálica”

de STANLEY KUBRICK





¿¿ A que después de escuchar esto,
dan ganas de ponerse a leer a Shakespeare, como locos??

¿¿ De verdad es necesario, aprender esta letanía ??




Para olvidarlo

¡¡ marcha a toda pastilla !!


GREEN DAY en “American Idiot”

especialmente para ti, AUS, que sé que al menos el título, te encantará ;-)


En el subtitulado, hasta le ponen pitidos a los tacos,

son poquitos, tranquis :-)



Bueno y ya os dejo.

Me temo, que voy a ponerme a fregar el blog,

ya mismito...

¡¡que lo he dejado bueno!! ;-)


Pero ¡¡vaya!! que por mi...

¡¡podéis desahogaros a gusto!!

que yo friego el blog,

las veces que haga falta :-)



¡¡Feliz semana!! y el viernes Mmmmmm...


Un beso


83 comentarios:

  1. Ese sargento lo querría yo de presidente de gobierno y verías como todo iba a mejorar.

    Tanto talante, tanto talante... mira como vamos con el talante.

    COÑO!!!!

    Jajajajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando me sale el genio debería escribir un diccionnario de tacos jamás pronunciados,es que me los invento y digo de todo.Si algún dia necesitas alguno me lo pides,puede que uno de ellos salga.Besos amiga mia.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que pena, no puedo ver el video con ésta m.. de conexión a internet que tengo. jaja.

    "po yo" si soy muy mal hablá... quizás, en ocasiones, demasiado, pero es que la gente de mi edad.. y de aquí para abajo, somos (y perdón si incluyo a quien no es) muy mal hablados, pero no porque queramos insultar, o menospreciar a algo o a alguien, sino porque nos hemos acostumbrado a hablar de ésta forma...
    A mi, por ejemplo, en el trabajo, cuando me pisan, o me empujan.. lo que sale de mi boca es un.. ¡puta!, pero de verdad que lo hago sin pensar, y en mas de una ocasión me he dicho que lo tengo que evitar, pero uff cuesta eh! Asi que no creas que lo tuyo es malo, sino todo lo contrario, así qu ete evitas el tener que morderte la lengua en mas de una casión...
    También me he reido mucho con lo del carajo porque muy cerca de aqui, en Cadíz, un carajo es lo mismo que un cipote (con perdón de nuevo)... por eso, lo de un carajo pa ti no es precisamente una cesta vigía... jajaja. y todavía me río. je jeje-

    Hay un chiste del que me he acordado, y bueno, algo tiene que ver con el tema por ese te lo dejo..
    Un amigo le dice a otro:
    - ¿sabes cual es el animal que es dos animales a la vez?
    El gato, porque es gato y araña
    Y el otro contesta...
    Y tu madre, porque es Zorra y cobra. jajajajaj-

    Bueno que me enrollo demasiado.
    Me ha gustado tu post y se lepuede sacar muuucho provecho al tema.
    Ahora voy a postear yo y contar lo que me pasó ayer que tiene tela la cosa..
    Un besazo encanto!
    Me alegra muuucho leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Digo muchos tacos, muchos; pero cuando me enfado no digo ni uno. Eso no resta fuerza a mis palabras, al contrario, joden más.

    Besitos limpios.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía una tía de lo más comedida, bien hablada, discreta y de voz suave y gentil, pero en ciertos momentos, detenía la marcha y exclamaba: carajo, carajo y más carajo!!!! Se nos quedaba mirando y, suavemente decía: ya estoy bien...
    Yo no soy mal hablada, porque me pusieron alumbre en la boca mis padres. Luego, al casarme, sólo con veinte años, mi marido quería tener de mi, esa imagen angelical y cuando se me escapaba algo, porque, de que se te escapa, se te escapa, rápidamente me decía: No te sienta... Una manera de hacérmelas tragar...
    Pero sí quitan presiones, cuando sientes que, o dices algo sonoro o te recluyen por asesinato...
    Yo, esa película la vi en inglés, y los insultos suenan distinto...
    La verdad es que a mi no me gusta para nada el tipo de humillación a la que son sometidos los reclutas, hasta hacerles perder su autoestima, su identidad, que es lo que persiguen estos fabricantes de asesinos.
    Excelente tu post, Mari, Mari, como siempre, guapa! Y que se jo...roben todos!
    BB
    Uff!

    ResponderEliminar
  6. bueno, me río,por lo de Hitos...
    en mi caso tengo que estar muy,muy enfadada, y entonces es cuando salen por mi boca,...,...,pero no suelo,
    soy de las que piensa mucho antes de hablar,supongo que los temperamentales son los verdaderos maestros.


    un post muy limpio, María

    ResponderEliminar
  7. El noventa por ciento de las veces, cuando se dice un taco, no se piensa en si se corresponde con su significado o es ofensivo. El taco solo tiene una misión, descargar adrenalina. Efectivamente, podríamos obtener el mismo efecto pegando un puñetazo en la mesa, pero duele mas al que lo realiza.
    Me confieso un escupidor de tacos empedernido, pero también confieso no estar orgulloso de ello.
    Perdón, La cera de enfrente esta en las velas.
    En el otro lado de la calle tenemos la otra acera.
    (defecto del animal, que me gusta que me corrijan cuando meto la gamba)
    y digo yo ¿que culpa tendrá la gamba?

    ResponderEliminar
  8. ¡La hostia Puta habla bien carajo, que no te cuesta ni un güevo y quedas de Puta Madre!...¿A que suena fuerte?
    Yo no suelo pasar de algún coño de cuando en cuando, bueno cuando me calientas os meninos sale algún que otro sapo, eso sí, cuando estoy enfadado de verdad, me pasa como a Hitos, no digo ni uno, pero el tono...Te cuento, hará cosa de un mes encargue unas mosquiteras el día que tenían que venir, pasada una hora llamo y me contesta una señorita que me pide me espere, al rato me llama ella y me dice que han tenido un problema y que no vienen, que les disculpe y quedamos para el día siguiente, viernes, que tampoco aparecen. El lunes a eso de las 11 de la mañana me llaman para montarlas...les dije que no, que ya no quería las mosquiteras...mi compañero al colgar el teléfono me dice.."¡qué tono, cualquiera te dice nada!. Por supuesto ni llamaron. He de reconocer que lo que más me gusta es el insulto retorcido tipo:" y no te nombre a tu padre por no darte pistas".

    ResponderEliminar
  9. .................................oooOooo.............................

    ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!! ¡¡Vaya calorazo tenemos hoy otra vez!!
    Veris, os voy a dejar un tema, en el que me fijé de pasada por lo que suelta en el título, cuando me fijé en la letra, me dije...
    ¡¡es que no podía tener otro título esto!! ;-)

    Sí que dan color los tacos, siempre que uno no se pase de colorista, claro:))

    A ver, qué os parece.

    ....................................oooOooo............................



    Bueno XAVI,

    sinceramente por malo que sea lo que tenemos, yo al sargento ese, no lo quería ver enfrente ni regalado, fíjate. Mucho menos al frente del gobierno. ¡¡ Pero si hace bueno a Hitler, xD!! ¡¡Anda, repiénsatelo y ve corriendo a confesarte !! jajaja

    ¡¡Abre la ventana y suelta cuatro grito, que esto ha sido por el calor!!:-)

    Un besito Xavi.


    Gracias JULIA,
    ya te daré un toque, si veo que necesito urgentemente uno, a lo mejor los de tu invención, pasan el filtro de mi cerebro. Imagínate que le cojo gustillo a la cosa y no paro. :-)

    Muchos besos, guapa.


    Tranqui, MAE,

    que según estás tu hoy, no sé si te conviene demasiado ver ese video, a lo mejor, además de dolorida como estás, te revuelve el estómago, el tipo ese.

    Sí que a veces es cuestión de edad, MAE, que yo me enfado con mi madre, cuando dice que la juventud de ahora habla de pena, y aunque es verdad, pienso, que sólo es una forma de dejarse greñas, como hacían en los 60, para demostrar su incorformismo, nada más que eso, es “sinqueriendo” . Porque los tacos han existido siempre.

    A mi, lo único que me molesta es cuando ni vienen a cuento. Vamos, que hay personas que dicen tres palabras y catorce tacos en medio, eso sí que no lo soporto. Pero fíjate, uno, que hasta me encanta como suena en algunas personas, pero silbado, sin decirse del todo el “joeer” es como el “me cachis” pero sin ser cursi. Y no creas que los del sur, soltais más tacos que los del norte, no sé si te has pasado por “Bilbo” ( Bilbao) ¡¡no veas, cómo se las gastan los vascos!! o al menos es la sensación que tengo yo, no sé. Vosotros además, tenéis un gracejo especial, que hasta una burrada, no suena demasiado mal. Pero ¿Tú? ¿cómo vas soltando “puta” por ahí, así como así? ¡¡Ay tus abuelitas, cómo se quedarán al oírte!! jajaja ¡¡ que me las matas de un soponcio, MAEEEE!!:-)

    Ya, lo de carajo, tiene tela, dudo muchísimo que nadie piense en una cesta, cuando lo dice, a mi es un taco, que me suena a mejicano, no sé por qué.
    Y oye, el chiste está muy bien, ya sabes quien se lo ha apuntado:-)
    ¿Cómo van esos dolores? ¡¡ojalá que un poquito mejor!! ¡¡vaya mala suerte!!

    Un besazo, cosa guapa y ya sabes, si te da el impulso de soltar un tacazo, tú silba :-)


    jajaja HITOS,
    has triunfado con tu comentario ¿te has fijado?

    Si es que está claro, que tú cuando te pones seria, debes ser de las de hacer temblar, ni una hojita debe de moverse a tu lado jajaja.
    Sinceramente, un taco de cuando en vez vale, yo creo, que hasta tiene su cosa, pero la gente que los usa a tooodas horas, sobre todo en las discusiones, yo creo que es únicamente, por falta de otros recursos, nada más.

    Un besazo grandote, mi general :-)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja BB

    ¡¡vaya tía más maja tienes!! ¡¡cómo me ha gustado!!

    Es verdad que a ti, no te pegan nada los tocos, que supongo que es lo que te queía decir tu marido con lo de que “no te sienta” ¿verdad? pues el mío, no podría decirme nada, porque cuando se pone, se pone jajaja no creas. Yo aunque esté muy muy quemada, no me salgo de imbécil, mierda y cosas así. Pero te aseguro, que mi “imbécil” taladra, porque si lo suelto, es que como tú dices, debo estar a puntito de asesinar jajaja normalmente, suelto tonterías, como lo del ¡¡jo pi!! que me sale cada dos por tres, pero más como exclamación que como insulto, tengo que estar pero casi deseaperada, para que yo insulte a alguien.

    Y esta peli, BB, sin duda, junto con la “naranja mecánica” las más bestias de Kubrick. Siempre me ha llamado la atención, como este director mete música clásica, de lo más delicada en medio de una escena, de las de ponerte los pelos de punta ¿te has fijado? Desde luego lo de este sargento, no es hablar mal, es machaque psicológico, puro y duro, cuando la humillación cruza una línea, ya es eso, tortura.

    Un besazo grandote, mi querida panameña.


    No creas FILO,

    yo soy muy, pero muy temperamental y ya ves, como que no. Es verdad, también que a mi el genio me retuerce por dentro, a lo mejor por eso, a veces no puedo ni comer, de la tensión que se me acumula. Y sí, yo pienso, como Hitos, que puede mil veces más el tono implacable, que mil tacos juntos.

    Otro beso como un jaspe para ti, FILO


    Pues tiene usted razón, Sr. BRE,

    pero descuide que ya he corregido el desliz, ya sabes que yo de eso uso mucho, seguro que si te fijas un poco encuentras catorce más, tú hazme la lista, me la pasa y lo voy corrigiendo. Además esta entrada la escribí a toda pastilla y medio frita del sueño que tenía, que ayer, no podía sujetar los ojos ni con palillos jajaja. Y no, yo no te he notado que tú sueltes demasiados tacos, tranqui, que estás en la media tirando para abajo:-)
    Eso digo yo ¡¡pobres gambas, pobres gallinas!! si es que no tenemos corazón con los bichos ¡¡xD!!

    Ale, besos y gracias BRE.



    ¡¡Ale, ale MALO!! pero..
    ¡¡dónde vas con tanta cosa!! jajaja

    Oye, ahora que te leo eso de “meninos” es una palabra extremeña o es que te has contagiado de Panta/Pepe que yo aún no me acostumbro jajaja es que es al único que he visto que la usa. Y sí, no hace falta que lo jures, te imagino a ti con la mirada torva, la voz grave y masticando cada palabra, que vamos, ni un taco necesitas, para imponerte, eso seguro. Mira, mi padre era igual, cuando se enfadaba, era muy difícil que soltara tacos, cosa que de vez en cuando hacía, pero ponía la voz profunda, te miraba fijo, hablaba muuy despacio y se le hinchaba una vena en la frente que te aseguro que ponía firma al más pintado, en un segundo. Yo, no tengo esa suerte, no digo tacos, pero tampoco impresiono nada, no veas lo que me lo tengo que currar para imponerme, lo mío es por agotamiento, más que nada jajaja, eso sí, hasta que no lo consigo, no paro.

    Muchos besos MALO.




    ¡¡ hasta otro ratito !!
    ahora que me doy la vuelta,
    podéis desahogar a gusto ¿eh?:-)

    ResponderEliminar
  11. Diez años currando en bares como una servidora, y se te pasa el asunto en un plis plas.

    A mí me pasaba algo parecido recuerdo, hace tiempo. Era incapaz de decir la palabra capullo, hasta que se la dije a tantos, que ya me sale sola.

    Y de puta madre, oiga XD porque te quedas más ancha que larga.

    Es curioso, porque en mi casa soy la única que dice tacos. O más, que mi hermano cuando se pone tampoco se queda atrás. Mis padres, en la vida. Alguna vez les oí decir alguno, pero muy raro. Mucho.

    Psé. La verdad es que a mí personalmente es algo que no me marea.

    Te dejo otra versión de la escena mucho más divertida, sin duda :) Yo me parto -o me descojono, tanto da- de risa cada vez que la veo, en serio... qué cosa...

    Besos.

    ResponderEliminar

  12. Mis castos oídos han sufrido lo suyo. No sé si volver por este blog.

    moitos bicos, me cáchis en la mar.

    CristalRasgado LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar

  13. En realidad, me cáchis en la mar es lo más fuerte que he dicho en mi vida... inocnetemente. Ahora, que ya he leído algún libro, aparte de las páginas amarillas. sé que esa frase, por una sencilla transformación del lenguaje, oculta un significado más fuerte, como lo es el cagarse en la madre de dios. Eso dicen los libros, no yo, que me limitaba a la mar océana.

    bicos
    (la explicación va de gratis)

    CristalRasgado LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  14. Sabía que te gustaría la burrada.
    Y meninos, es portugués...niños. Si es que los de la Raya somos así e ainda mais. E eu sou um menino grande disposto a jogar sempre

    ResponderEliminar
  15. Mi marido cuando putea dice:Vete a la mujer de vida aireada que os ha dado a luz.

    ResponderEliminar
  16. No uses tacos tan altos.Mira que cuando llegamos a los cincuenta eso repercute en la estructura de todo el esqueleto.
    Me parece verme ,desesperada con todos los papeles soportando los accidentes màs estrafalarios,eso seguro que sucede cuando uno màs enloquecida anda con las tareas.
    Cuidate María ,nada es comparable a tu salud y tu vida.
    Papi ,desde su gloria ,seguro que quiere que te cuides como un tesoro.

    ResponderEliminar
  17. María, no te preocupes por no poder soltar tacos que ya lo hago yo por ti.
    No es que utilice una gran variedad pero sí cantidades ingentes de "jodeeeeeerrrrrrrrr" (así, alargando la última sílaba, que será directamente proporcional a lo que me haya impactado el tema que sea). También me encanta "gilipollas". Lo uso mucho. ¡¡¡Es que hay tantos gilipollas en el mundo¡¡¡
    Y también soy mucho de: "que te den o que le den" (en todas las variables posibles de género y número)...
    Y también soy mucho de "hostiassss", así, tal cual.
    Y creo que tengo alguno más favorito, pero ahora mismo no me acuerdo...

    En fin, que también sé hablar bien si fai falta, pero a veces un taco resume mucho lo que quieres decir :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Los videos no los he visto. Pero respecto a los tacos soy un ferviente admirador del lenguaje, de todas sus posibilidades y variantes, y de ahí que me encanten los tacos. No los dichos al tuntún, si no los justificados. El día que me empotré (hace ya muchos años) con mi mini en el maletero de un mercedes, aquello no fue ni un golpe ni una colisión, aquello fue un "hostiazo".
    Si me meten por sorpresa un cubito de hielo por la espalda me saldrá por la boca un rotundo "joder", en vez de un a "caramba"... Cada cosa y cada palabra están para cada momento, asi como no se deben matar moscas a cañonazos es igual de absurdo enfrentarte a un elefante con un paipay.

    ResponderEliminar
  19. Me vas a perdonar la licencia que me tomo por amistad, pero nunca te he creído del todo, Mary.

    No se puede ser tan buena y tan correcta todo el rato.

    Siempre me ha parecido que detrás de esa María tan simpática y agradable, tan contenida, tan de colores, tan cariñosa y tan feliz tiene que haber otra mas apasionada, soberbia, tenebrosa, malhablada, asilvestrada... Otra que a veces debe de explotar iracunda y desbocada.

    La otra parte de todo ser humano, vamos.

    Alguien debe haberla visto. Si no serías un caso único, desde luego.

    ¿O no?

    Yo, como ves, sí que soy malo a veces.

    O lo intento

    Un beso sincero de tabernero maleducado.:-)))

    ResponderEliminar
  20. ...................................ooo0ooo................................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS y YA ES, MARTES !!! Otro día de calorazo.

    Veréis, hoy os voy a enseñar, dos tacos de los gordos en inglés,
    a parte del usadísimo “fuck” ellos dicen “Asshole” que es algo así como gilipollas o como dicen los mejicanos “pendejo” y “whore” que es, como nuestro puta. En este tema, estos australianos, cuando se desesperan, sueltan el primero tooooodo el tiempo...Es por si os vais a AUSTRALIA, para que estéis atentos ;-) por cierto, tienen un directo buenísimo.

    ..................................oooOooo.............................



    Gracias VERO,
    pero vamos, que lo mío no me preocuopa en absoluto, no te vayas a pensar jajaja Supongo que tienes razón, en los bares uno debe hacerse catedrático de esto. Aquí en Galicia, la profesión que tiene fama de hablar peor son “las pescantinas” o sea las pesacderas, aunque a mi lo de “pescantinas” me suena mucho más bonito. Y sí, guapita, tengo que decirte con todo mi cariño, que eres la bloguera más culta y peor hablada que conozco jajaja. Pero, es una de las cosas que te hace más especial, ya ves. Yo creo que tú , como yo, escribes tal cual hablas, por eso se ve tan bien lo que te digo. Cuando necesite clases intensivas, te doy un toque, te vienes y me das un curso acelerado¿OK? :-)

    Oye, el vídeo está genial, graaaaaacias, al que le encantaría es a mi hermano, que aún siendo berciano como yo, es un asturiano adoptivo de pro jajaja

    Un besito, guapísima
    ¿has descansado algo o no te han dejado?:-)
    ¡¡Vaya aguante tienes VERO, qué envidia!!


    ¡¡Pasmadita me has dejado ÑOCO!! :-)

    Mira tú, lo que iba soltando por ahí, sin saberlo, toda fina yo jajajaja aunque si te digo la verdad, sólo suelo decir, la primera parte, “el mecachis”. Está claro que hasta en esto de los tacos, existen los eufemismos. Supongo que todo es producto de los recursos que el ser humano se inventa para soltar lo que desea, sin que se note demasiado. Oye y tú, cobra lo que sea, ¿eh? con tal de que regreses :-) Montón de gracias, ÑOCO.

    Moitos, moitos bicos


    Es verdad MALO ¡¡en qué estaría pensando!!

    me lo estaba confundiendo con “ninios” que es lo que en realidad decía Panta. Y tu retahila al que le encantaría es a mi hijo, que ese se apunta a todo lo más retorcido jajaja Mira, aquí, que sí que estamos en la misma raya, el portugués se mezcla con el gallego y no veas que chapurreos salen. Siempre me ha asombrado cómo ellos nos entienden a la perfección a nosotros y al menos a mi, me cuesta un montón seguirles a ellos. Aquí usan mucho el “garota y garothina” que es como chica o chiquita, aunque creo que es más de Brasil. Te voy a decir, tres tacos muy habituales en portugués y en gallego jajaja “ cona, caralho/caraxo e cabeça de merda” si te fijas, lo de “la canastilla del palo mayor”:-), se dice en casi toooodos los idiomas. Pero...¡¡cómo nos gusta navegar a todos!! jajaja

    Una cosita MALO, no estoy segura en portugués, pero en galego, nunca uses nunca la “j “ ni la “y” porque no existen. Así que tú, como yo, estarás “sempre disposto a XOGAR” :-)

    Muchos besos, bicos e beijos :)))

    ResponderEliminar
  21. Vaya floritura que te suelta tu marido ANA jajaja

    ¿dice una cosa tan rebuscada de verdad cuando se cabrea? :)))

    Y no te preocupes, a estas alturas, no creo que me vaya a transfigurar ya y si no me han salido nunca, seguiré tal cual, supongo. Lo de la salud, ya te he dicho que tampoco te preocupe, de verdad que yo tengo una buenísima salud, mira en realidad lo único que me han dolido a rabiar en mi vida, son las muelas, ese es físicamente mi único punto débil y bueno, la cabeza, que es como una olla exprés, pero contra eso, no puedo hacer nada, es lo que hay y punto.

    Mil gracias ANA, este comentario tuyo, me lo podría haber dejado exacto mi madre, bueno, para ser exactos, ella le hubiera añadido, “confía en Dios, el Sr es tu pastor” o algo así, jajaja... para que veas. Siempre me persigue con comida y con que descanse jajaja.

    Un beso muy grande ANA.

    Gracias NOVI, cuento contigo:-)

    Pues fíjate, creo que lo he dejado dicho por ahí arriba, a mi el tuyo, sin la r, me encanta escucharlo en algunas personas, o sea “joeeeeer” . Algunos parece como si al decirlo, le saliera la cara de travieso, me suena, como a niños grandes revoltosos, nunca me suena mal, ya ves. ¡¡Ah!! y también gracias por el “fai falta” eso de tener un hermano en mi tierra, se te nota ¿eh? :-)

    Otro beso grande para ti.


    Te entiendo muy bien KOKI,

    y además tienes toda la razón. Pero ya ves, yo me he pasado la vida toreando elefantes con paipai y aquí sigo ¿sabes? bueno, con algún que otro moratón, pero menos de los que se supone que debería haberme llevado. Será que todos los tontos tenemos suerte.

    ¡¡Oye , por cierto, que espero que de tu “hostiazo” jajaja (escribiéndolo no hay problema) no te hayan quedado secuelas!! Te vas a reír ¿sabes lo que te leí, así de pasada y a la carrera como hago siempre en lugar de “empotrar” te leí “enamorar” creí que había conocido a tu chica, así. :-)

    Un besito, KOKI.


    Jajaja ATB, sí que eres malo, tú sí.

    Supongo que tienes razón. Pero la verdad, no sé de donde sacas que yo soy buena y correcta todo el rato. Que no diga tacos, no significa que no pueda ser más mala que arrancada jajaja, aunque te aseguro que conscientemente no creo que lo haya sido jamás, eso me saldrá “sinqueriendo”, supongo.:-)

    Además, jamás he negado que no sea apasionada, que lo soy muchísimo por cierto, pero a mi, cuando se me nubla la mente de rabia, no me da por pegar gritos y soltar tacos. Bueno, elevar el tono, seguro que sí, yo ametrallo con palabras que no veas, pero hasta ahí.

    Soberbia, te aseguro que no lo soy nada, yo por las buenas soy un felpudo absolutamente, cuando me sale la chulería es cuando me disparan o siento que me disparan a matar, ahí sí que te lo aseguro, “pa chula yo” jajaja Y de lo que no tengo nada, es de tenebrosa, yo soy más clarita que el agua, nunca he sentido que tenga que ocultar nada. Guardo mis secretillos como todo el mundo, pero sólo eso y a ver ¿qué me falta? asilvestrada, mira eso sí que en mi salsa lo soy y además me encanta, me encanta saltarme las formas, andar descalza, desmelenarme, saltar por las camas detrás de mi hijo y tooooodas las locuras que se te ocurran . Qué ¿¿¿contento???:-)


    Un besito sincero también para ti y no eres maleducado, sólo, un poco bicho.:)))









    Bueno, pues ya está
    ¡¡A ver si hoy con suerte, no nos derretimos!!
    El termómetro marca 35º y subiendo...

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria. Creo que no has citado un taco que, con frecuencia, llevas puesto. Me refiero a "puñetas" que en realidad, y como sabes bien por cultura y profesión, son los bordados blancos con que se rematan las mangas de las togas.
    Creo que tambien te faltó una expresión muy de moda: "salir del armario". Hoy hay puertas totalmente abiertas y otras que se estan entreabriendo y salen figuras de todos los generos y profesiones, incluido un juez de la audencia nacional y algun presentador de televisión que, acogiendose a la legislación vigente, incluso han hecho boda homosexual. Los respeto totalmente porque hacen su trabajo con honestidad y profesionalismo. No aguanto a otros que se regodean con ello en la tele, que tambien los hay.
    Yo, quiero diferenciar muy bien un taco de un insulto. Aunque no soy excecivamente malhablado, no puedo negar que en conversaciones coloquiales se me escapa un coño o un joder, pero jamas digo algo que pueda ser ofensivo. Tengo amigos homosexuales y jamas saco ler porque es, simplemente, una constitucion como puede ser la varonil mia y menos aun entro en cursilada asglicanizada de gay o la pailanada de maricón. Y tengo amigos de otras razas e incluso vívi en paises donde el exótico era yo (una vez en un a residencia universitaria de Ahmedabath en la India me dijeron: "que mal oleis los blancos") y conste que acababa de salir de la ducha.
    Y ahora te diré el taco que mas megusta porque resulta muy sonoro en nuestra lengua gallega. "Manda carallo" y para matizarlo más "manda carallo na Habana".
    Con mi admiracion por tus estupendos escritos, siempre bien aliñados con música o con escenas de cine.
    Un cariño paternal

    ResponderEliminar
  23. La Chaqueta Metalica, gran peliculón, la he visto discientas ochenta y seis mil veces, por lo menos.
    Iba a hacer una entrada con ella.
    Yo si digo palabrotas, joder, hostias, me cago en la puta, gilipollas y todas las demás que la lengua española o castellana nos proporciona.
    Es más creo que en muchos casos, no decirlos puede provocar nerviosismo y mala leche.
    Pero si hay un palabra con fuerza para insultar a alguien es:
    IMBECIL

    Es contundente, es rotunda, dice todo en una palabra, es decir, es cojonuda.
    La música muy buena y la letra también; muy en mi linea...
    Me voy encantado de aquí, me cachis en la mar salada...
    Que Snoopy te sea propicio...XD

    ResponderEliminar
  24. Se me olvidaba el Sargento Harman, esta que se sale en su papel...Impresionante Señor, si Señor...

    ResponderEliminar
  25. Yo soy taquera por naturaleza y sobre todo cuando me doy un golpe pero intento reprimirme porque mis queridos hijos me dicen que no tengo edad.......
    Me he reido con tu post. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  26. Yo soy taquera por naturaleza y sobre todo cuando me doy un golpe pero intento reprimirme porque mis queridos hijos me dicen que no tengo edad.......
    Me he reido con tu post. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Creo que el taco es un desahogo necesario, dicho en el momento adecuado. Por ejemplo, cuando estás hasta los cojones.

    Repetirlos sin sentido, a mi parecer, pierde esa fuerza y ese aspecto terapéutico del taco.

    Deberías probarlo,sientan muy bien. Hay 'represiones' innatas o fruto de la educación, que nos cuesta quebrantar. Pero es muy sano saltarse algunas 'leyes'. Lo siento, letrada. Me importa un huevo lo que piensen.

    Hasta otra, ¡coño!:-)

    ¡Uuuuuuffff! ¡Qué bien he quedado! ¡Señor, sí Señor!

    (Gracias por dejarnos 'ensuciar' el blog. Tendrás que pasar la mopa)

    ResponderEliminar
  30. Hola jodía mona...hostias, que yo quería decir hola enana maldita...joderrrrrr ya empiezamos. Bien a la vista queda. Me cnfieso adicta a los tacos...no myt gordos, que me suenan mal pero...Tengo un amigo que me llama "Camionerina", con lo cual te puedes hacer una idea.

    Pero...pero...mi idioma es inmaculado en el cole, y delante de los niños. En esos casos JAMÁS suelto un taco, pero me cuesta los mismos nervios.

    Para mí los tacos son más bien exclamaciones del tipo: ¡Hostiaaaaa! ¡No jodas! ¡menuda gilipollez! ¡joder, joder, joder!...y el inconfesable: ¡Vete a tomar por culo! este lo digo en voz baja, pero se me escapa alguna vez...pocas.

    Pues eso que soy de natural tacoso y algarabiao ¿qué le voy a hacer?.

    Si estoy yo contigo y me dices el "jo pi" o me dices un "jolín" "Me cago en la mar" (de Ñoco) "jopetines" y cositas parecidas...puessssss que yo creo que me reiría muchismo, pero eso si, desde tol cariño que te tengo joder.

    Un jodido beso.

    P.D. Vale, vale, ya voy a por la fregona y la pimienta.

    P.D.2:Los tacos tb son idioma y vienen en el diccionario. Pues eso.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡...y ven a verme, me cachis!!!

    ResponderEliminar
  32. Joder! que post tan interesante sobre las palabrotas o palabrinas. SAbes, ayer me picó una avispa y no sé que rayos dije cuando el dolor atenazaba el dedo gordo de mi pie. pero creo que solté una letanía de tacos bellos y proporcionados a la puta cabrona de la avispa. Todavia me duele el dedo, y no sé hasta que punto seré capaz de caminar.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  33. Los tacos también enriquecen el lenguaje, le dan color, y no hay que tenerles miedo. Eso no quiere decir que tengamos que hablar soltando tacos cada dos por tres, pero ¡coño! un taco de vez en cuando no le hace daño a nadie (y hablo de tacos, no de insultos).
    Yo, durante la adolescencia no sabía soltar tacos, no me salían. Fue luego, en la universidad, cuando aprendí a decirlos. Aprendí muchas cosas allí, entre ellas, eso, los tacos. Y no veas lo bien que sientan a veces.
    Me he dado cuenta de que cuando más tacos suelto es en tres circunstancias muy precisas: cuando estoy cabreada, cuando me hago daño y cuando estoy follando, y no veas lo descansada que me quedo. En otras circunstancias, suelto de vez en cuando alguno, como el "coño" de más arriba, e incluso algunas veces para insultar digo cosas tan elaboradas que ni siquiera parecen insultos, pero lo son. Aunque sólo algunas veces, que aunque se intenta, una no es tan brillante como quisiera.
    Yo opino lo mismo que TEmujin, decir tacos es una vía de escape estupenda para relajarte, y está demostrado cientifícamente que eso se da aún más en las mujeres que en los hombres. Mejor decir tacos que soltar puñetazos, no? Así que ya sabes, María, debes soltarte más a menudo que no pasa nada. Igual no te darían los soponcios que te dan.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  34. Ah!, uno de mis tacos preferidos es collons!! (cojones, en catalán), con acento agudo, porque tiene mucha fuerza ;-DD
    Más besos.

    ResponderEliminar
  35. Yo me crié en un ambiente en el que los tacos estaban a la orden del día. El primer día que fui al colegio de monjas, a los cuatro años, solté espumarajos y tildé a las hermanas de p. y z. hasta que me agoté. Estaba acostumbrado a la vida de la calle y no podía soportar estar allí encerrado. Dos años después me había convertido en un alumno modélico que ya no decía barbaridades y que llegaba a la virgen (había una carrera de palomitas en el altar en el mes de mayo)el primero o de los primeros. Las monjas creyeron que había habido en mí una conversión. No obstante, en algún sentido siempre he tenido añoranza de aquel primer niño salvaje e indómito que llegó. Supongo que fue el cariño con que me trataron el que me hizo dejar a un lado el lenguaje fuerte y que ahora no utilizo. Mis hijas son muy pudorosas con los tacos. ¿De dónde habrán salido? No soportan la idea de ir a una playa nudista, ni el tabaco ni el que se digan tacos. ¿Adónde iremos a parar? Besos de finales de julio. Ya estás a punto.

    ResponderEliminar
  36. Querida María: La verdad es que no entiendo nada. Ese "palabrón" que dices haber soltado y que todos por allá lo tienen para usarlo en ocasiones especiales, no sé qué significa. Por suerte, no lo he soltado yo, porque ya sabes cómo varían estas cosas, de país a país. Ya tuvo Miguel que escribirme, ya, hace rato, para alertarme de una barbaridad que había dejado ir y que él estaba seguro que "no sabía lo que hacía".
    Te suplico lo hagas conmigo. Adviértemelo, si me deslizo. Vale?
    Besos, saladitos.
    BB

    ResponderEliminar
  37. Pues a ver...palabrotas digo pero cuando me cabreo,como te han dicho por aqui arriba creo que se suelta mucha adrenalina y te quedas...mas relajada,pero bueno la mas fuerte fué un dia que me dejaron tan chafada y tan indignada por una injusticia que solé con toda mi alma:que h...p...Alucinada me quedé al oirme.
    Y ESO QUE SI NO SALEN PUES MEJOR ;)NO TE PONGAS A HACER UN CURSILLO,JAJJAJAJA

    BESAZOSSSSSSSS FRESCOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  38. Estoy e acuerdo con Bretama!!!!!

    Los tacos salen espontáneamente. Son como un resorte.
    Ante tal situación, tal taco.
    En Valenciano, collóns es un taco digamos, polivalente.
    Según el tono en que esté dicho, quiere decir una cosa ú otra.
    Pero es muy contundente.
    Lo mismo pasa con Hóstia....

    Lo peligroso es cuando nuestro vocabulario desaparece, sustituído por vocablos procaces.
    Resulta algo así como "una puta mierda" ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. .........................................oooOooo...........................
    ¡¡¡BUENAS TARDES!!!

    Siento el retraso, pero es que las vacaciones se acercan y el trabajo hay que sacarlo como sea y a toda velocidad antes del 30 ¡¡ a ver si sobrevivo!! :-)
    Veréis, hoy os voy a dejar a unos grandísimos poetas de la calle ( tus alumnos JOSELU :-) en compañía de otro grandísimo gitano de los arrabales, que hablan así, con las tripas y el corazón ( que a veces, es de donde salen los tacos ¿no?) A ver si os gustan
    ..........................................oooOooo.............................


    Tienes razón ALBINO,
    se me olvidó “el puñetas” será porque las odio, junto con la toga, chorreando terminé esta mañana por culpa del disfraz. O inventan una con aire acondicionado o voy a terminar yendo a los juzgados en biquini, te lo juro :-)
    Bueno, lo de “salir del armario” Albino, no creo que sea ningún taco, ni si quiera una expresión despectiva, es casi una manera humorística de decantarte jajaja. Y sí, te doy la razón, tan malo es discriminar a nadie por su condición sexual, como hacer casi ostentación de ella, que cada uno decida lo que más le guste y el resto a respetar y punto. Sinceramente, no sé que puede importarle a nadie, lo que cada uno decida hacer en su tiempo libre y con su cuerpo. Ni tampoco comprendo por qué uno debe ir presentándose jajaja ¡¡encantada, yo soy heterosexual!! y ¿usted? ¡¡vamos, que somos tontos de remate!!
    ¡¡Ay, ALBINO, es que “carallo” jajaja es el buque insignia de los tacos gallegos!!
    Un besito y mil gracias por tus envíos musicales :)))

    ¡¡Cuanto me alegro, TEMU, por fin acierto contigo!!
    Y sin saberlo, también has acertado tú conmigo, por que en casos de desesperación aguda y si la cosa hace que me exploten los nervios, cosa que afortunadamente es muy rarísimo que suceda, “imbécil” es el mío. Yo creo que no me salen los tacos, porque es que tengo que estar así, al borde de un ataque, para que necesite decir algo así...
    Pero lo de Snoopy...¡¡te voy a dar yo a ti, Snoopys y Mafaldas!!
    ¡¡No digo tacos, pero tampoco soy pija y tonta rematada TEMU!! jajajaja
    Muchos besos ¡¡Señor, sí, Señor!! :-)

    Jajajaja LOLAAAAA ¡¡no me lo puedo creer!!
    pues yo a ti, no te imagino de manera alguna soltando tacos, vamos que te escucho y me parto de la risa. Pero ¡¡ si tú eres la viva imagen de una abuelita adorable !! Marchosa, inquieta, salerosa jajaja y resulta que vas soltando ¡¡tacos cuando te golpeas!! mira precisamente por tu edad, qué quieres, tú lo tienes tooooodo permitido. Tienes que grabarte soltando unos cuantos y me lo envías, que debe ser de traca ;-)
    Un besazo enooooorme

    ¡¡Bueno, bueno JULIO y compañía!!
    Lo que me he reído con vuestro comentario jajajaja Por cierto, que ya que tenéis a LOLA arriba, deberíais haceros una visitilla, que yo creo que congeniaríais de maravilla. Que yo tengo muy buen ojo para estas cosas. Lo que os ibais a reír junto, además os gusta la literatura, la música y todo lo que sea interesante, lástima que estéis punta por punta :-)

    Y oye, JULIO/DOUCE, no te pases ni un pelo, que como me remangue, vas a ver quien pasa la mopa aquí jajaja.

    Graaaaaaaaacias y un besazo y para Douce un hueso gordo, que seguro que ella es una perrita de lo más fino jajaja

    ResponderEliminar
  40. Mira me río MARINEJA,

    porque ya iba a soltarte un ¡¡jo pi!! pero me lo guardo, para la próxima. Tú es que eres bipolar como poco. A ver, tan porto te sale el misticismo poético, como te pones igualito que una camionera jajajaja pero eso sí, la camionera más salada y remangada que se haya visto.

    Tú no eres tosca para nada, tú eres desahogadilla y ¡¡natural como la vida misma!! por eso me gustas tanto ¿que te crees? Y te diré, que de jopetines na, de na guapita jajaja. Así tal cual lo escribes mi ¡¡jo pí!! es verdad que suena un poco chorras pero es que en vivo y en directo, yo le imprimo muuucha personalidad...
    ¡¡ no te vayas a pensar!! jajaja

    Que te quiero cielo, ya fui ¿ no me viste?
    ¿a que es chula la canción? :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaks, guapa.



    ¡¡Hola JOSE!!

    Mil gracias por acercarte ¿Cómo va esa desidia?:-)
    Mira leyéndote, te juro que la disimulas de primera ¡¡ oye !! si tienes ese humor, es que la cosa no es grave en absoluto. A lo mejor, el veneno de la avispa pone en marcha tus bioritmos y ¡¡verás, ahora no podrás parar de escribir!! quien sabe, a lo mejor “la puta cabrona esa” jajaja te ha salvado de morirte de aburrimiento:-)

    Muchos besos para ti, JOSE.



    Sí, PANTERA ya lo digo en la entrada,

    las dos cosas además, que dan color y que segurísimo que sienta de maravilla soltarlos. Pero estas cosas tienen que salir así espontáneas y eso es lo que no me sale a mi. Mira arriba, le estaba escribiendo un tacazo a Jose y hasta escribirlo me ha costado. Yo creo que me pasa con los chirridos en la música, es que me chirrían y eso me corta en seco. Pero no creas que me ocurre sólo con los tacos, hay palabras, que ni “pa trás” debe ser la influencia nociva de mi madre en ese terreno jajaja que no sabes tú, lo alérgica que es ella a los tacos. Aunque en otros temas, con los que somos diametralmente opuestas no me afecta ya ves. A mi también me gusta lo de las frases elaboradas, pero jugando, eso de decir algo enrevesado que al final el que lo escucha no sabe, si es un piropo o un insulto ¿sabes de lo que sí tengo mucha manía? de llamar cosas raras a la gente así en confianza, por ejemplo a mis hijos, tooooodo el día me salen nombre de verduras jajaja o de bichejos o me invento palabras, pero a´si en un instante, suelto cada palabro, que yo misma alucino, debe ser para compensar el “deficit” de lo otro.

    Pero me temo, PANTERA que lo de mis soponcios, no se soluciona a taco limpio, a parte que en la mayoría de las ocasiones, por la situación o el lugar, ni podría soltarlos, ya ves.
    Las vacaciones es lo que me va a solucionar a mi la papeleta, o al menos algo;-)

    Besazos, petóns, bicos, Kisses y de todo PANTERA.

    PD
    ¿Sabes? a mi ¡¡collóns, me suena a colchón de muelles!! jajaja

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Ale otro, JOSELUUUUU!! ¡¡con cuatro años!!


    Me sueltas a mi eso, así de pequeñajo y te limpio la lengua con Nocilla jajaja. Ves, a ti te ocurrió como a mi, que me tocaron las mejores monjas del mundo cuando fui al colegio con ellas. Todo el mundo despotricando de su paso por el cole de monjas y yo aún lo recuerdo como una de las etapas más felices de mi vida. Y es que habrá de todo, pero como te encuentres una monja maja de verdad, lo consiguen toooodo con los niños. Debe ser, su entrenamiento con eso de la paciencia y el deber de obediencia. Pero mira, ya se lo decía a ATB, por ahí arriba, que no diga tacos, no quita que a veces, sea una loca de la vida, que una cosa no quita la otra.

    Pues mira, yo que me digan tacos no me molesta si no son excesivos, pero lo de la playa nudista, me temo que yo como tus hijas, como que no estaría naaaada cómoda. Desde luego yo desnudarme ni a tiros, que en eso también soy de los más idiota, sólo viendo a todo el personal desfilando, y terminaría con la cabeza enterrada en la arena jajaja ¡¡Ay, Joselu, necesitas unas hijas díscolas y pendencieras!! ¡¡anda que no lo ibas a pasar mal !! jajaja tú crees que unas niñas así, iban a ver contigo sentaditas el Sur de Erice ¡¡tú tienes una joyita y lo sabes!! jajaja

    Gracias JOSELU...¡¡menos mal que sólo son dos días, que ando a gatas ya, fíjate!! :-)

    Muchos besos y a ver que aventuras vives en el resto del verano que te queda...¡¡anda que no me has dado envidia!! :-)


    Pues no sé a que palabrón te refieres BB,

    no se si lo dices por el “mecachis” jajaja si es eso, es que Ñoco, explicó que en realidad “mecachis en la mar” significa “ me cago en la madre de D” ¡¡tú mira!! y sin avisarnos jajaja. Desde luego BB, estate muy tranquila, porque lo que es yo, jamás te he leido nada que se interprete mal de ninguna manera aquí. Ahora no lo recuerdo, pero sí que hay algo que yo decía mucho que para los argentinos suena de pena, no sé si será lo de “pillar”, pero vamos, yo creo que el contexto y quien lo diga sitúa perfectamente al que tengas en frente. Además tú lo tienes toooodo perdonado. ;-)

    Un besazo grandísimo BB



    ¡¡Hombre LOLI, flú!! jajaja

    Ya me tenías preocupada. Pero ¿qué ocurre, te siguen exprimiendo en el curro? o ¿es que el PC, está acaparado por otras manos? supongo que le día que me salga algo así a mi, me va a ocurrir igual. Pero tranqui, que yo creo que a estas alturas es difícil que le coja gustillo yo a eso.

    ¡¡Cuídate y millones de besazos embadurnados de helado de chocolate, que ahora mismo es donde me gustaría a mi estar!! ¿¿tú sabes que calorazo tenemos aquí, LOLI?? menos mal, que le viernes se termina lo gordo, por fin.

    Muaaaaaaaaaks, cosa guapa.


    ¡¡Hombre mi LUNA, favorita!!

    ¿¿Cómo estás?? espero que poco a poco mejor, verás como sí.

    Verás Maru jajaja no es Brétama, es Brétema, que por cierto significa niebla en gallego. Pues es justo eso lo que a mi no me sale, a mi espontáneamente, no, lo digo si hay que decirlo lógicamente, pero así de pronto y con ímpetu, pues no. es que lo del tono, ocurre no todo, no sólo con los tacos. Mira, una de las cosas que yo veo que ocurre muy aamenudo aquí en los blogs, son los malos entendidos o cómo parece que dices algo y es precisamente, porque ni nos vemos las caras, ni escuchamos el tono en el que está dicho. Con los tacos ocurre lo mismo, por ejemplo a mi el “joeeeer” no me suena a taco, es más me suena hasta simpático en según que personas.
    Y sí, LUNA, cuando uno cruza ciertas líneas, todo se convierte en mierda jajaja
    Montón de besos cielo


    bueno y ya terminé...

    Os voy a dejar lo que estoy escuchando ahora a ver si os gusta

    ¡¡¡FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, tampoco estoy habituada a las groserías, pero conduciendo se me sale a veces un "imbecil" gentilmente dedicado a un automovilista que no respeta las normas e incomoda al resto, o sea a mí, jajaja. Muy buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. ¿la canción? Jo Pi la canción...mira mejor corremos uno de esos velos sobre la canción...

    Por cierto gracias por lo de resalá, lo cierto es que estoy haciendo un cursillo de resalauras y otros eventos.

    Lo del corazón de mi entrada...¿para quien iba a ser si no? Eres una listilla y te enteras de todo.

    Tengo un latido en mis manos que nunca se parará porque late al unísono del latido de mi propio corazón...ya sabes mi vida; sin kilómetros.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria, los tacos siempre salen del alma porque son espontaneos, está feo pero te quedas de agustooo!!!!

    ResponderEliminar
  45. Se puede hablar con tacos y hacerlo de forma brillante, pues es un lenguaje "contundente" que si existe es porque como en poesía a veces dos palabras resumen de forma perfecta el pensamiento que se quiere transmitir es lo que siempre me decía mi maestro inglés Ernie Rutter: Paco, simply perfect...
    La vida a veces es un puro taco. Y hay que dejar que salgan....como las flatulencias. Lo que pasa es que si la sueltas en mitad en el lugar incorrecto en lugar de liberarte se vuelven contra uno.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  46. ¡Caramba, carambita...! ¡cómo nos viene hoy María...! ¡Joder...! No, no son tampoco los tacos mi fuerte. O me parecen cursis o me suenan a algo obsceno. Yo creo que hay un arte, un saber decir tacos. No todos están preparados para soltar palabrotas así sin más, porque si se saben utiizar suenan hasta bien, pero si no, quedan horribles...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. ¡Ay María, María, María!

    Aunque nada tenga que ver con el tema no creo que te moleste. He venido a darte las gracias por acordarte de mí en una isla perdida en medio del mar. Mujer, ¿cómo puedes acordarte de toda la gente que te visita?

    Quería decirte aunque en su día no lo hice que me emocionó la carta que escribiste a tu padre, alguien te respondió que ojalá pudiera sentir semejantes sentimientos hacia su padre, ese es mi caso. ¡Qué padre tan maravilloso debió
    ser!

    Respecto al tema que nos ocupa, si quieres puedes añadir otro vocablo a la lista, pero en francés. Es curioso porque tiene doble sentido, así que toma el que más te guste: "merde" tiene el significado que seguramente entiendes y también se usa para desear suerte; la misma que te deseo además de que pases un feliz verano.

    Vamos guapa, marchando un sorbete de besos con mucho hielo y un poquito de menta fresca.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Lo de pillar se dice en Argentina y Uruguay, pero lo que peor les suena es cojer, porque este verbo tan usual en nuestro idioma para ellos es joder.
    Cuando vivi allí mis hijos eran pequeños y, logicamente, tuvimos que aleccionarlos para que lo evitaran y pronto aprendiero a decir "si vamos al cine, tomame un a entrada" o "Voy a levantar la pelota del suelo", "voy a la parada a esperar el autobus" o "no me agarres que no me caigo".
    Te diré que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene un diccionario de sinónimos donde explica las palabras que se deben usar como sinónimos en lugar de las que se tienen que evitar para no hacer el ridiculo en cada pais.
    Y ahora un chiste argentino:
    -Un gallego le pregunta a un argentino
    -¿Sabe usted por donde puedo coger un taxi?.
    Y el argentino le contesta:
    -Es dificil. Como no sea por el tubo de escape....
    Pero no termino. Ahora voy con las palabras que alli son habituales y aqui malsonantes.
    Por ejemplo polla, que quiere decir lotería, quiniela o apuestas de caballos.
    En Chile había un depacho de loteria que se llamaba "El pollón de oro" y ¡que curioso! cada vez que pasaba por allí con algun visitante españolito, se empeñaba en que le hiciera una fotografia con el cartel.
    En las carreras de caballos tambien se usa esa palabra por lo que tienen de apuestas.
    Tengo el recorte de un titular de "La Nacion" donde a toda plana al referirse a la mas importante del año, dice:
    "En Palermo hoy se corre la gran polla del presidente".
    Bueno, y algo quedará para otro dia.
    Ah....te dire tambien que ir de juerga o de fiesta se dice habitualmente ir de joda, incluso entre los niños más pequeños.
    Cariños paternales.

    ResponderEliminar
  49. Una disertación muy interesante. No he podido escuchar el video porque tengo algo estropeado que no permite emitir sonido a mi PC. Todo se arreglaá. Pero desde que he llegado no he tenido más que problemas con este aparato.
    Estoy hasta los mismísimos de la informática.
    A mi también me resulta dificil decir tacos. Alguno se me escapa, pero creo que es la educación lo que alerta nuestro subconsciente. Y no me importa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. A ver Maria no es lo mismo "Se esperan temperaturas elevadas que nos tendrán en alerta roja hasta muy entrada la noche" que "va a hacer un calor de la hostia, a ver quien tiene cojones de salir a la calle"

    La primera frase sólo nos da información, la segunda nos indica el estado de ánimo de quien la pronuncia.

    Besos refrescaos por el ventilador que me mira a ratinos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Buena disertación sobre esas palabras gruesas que tan poco usas pero que tan bien conoces, en cualquiera de sus derivadas.

    Un placer leer gente tan erudita, ¡coño!

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ..............................ooo0ooo............................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!! ¡¡POR FIN VIERNES, 30!!:-)
    ¡¡Creí que no llegaría nunca!! y como estoy, que exploto de alegría
    Os dejo, con una que...
    ”habla en plata y sueña en oro, con muuuucha marcha”
    ...............................ooo0ooo............................



    ¡¡Bienvenida JESSLO!!

    Y gracias. Bueno, los tacos a veces son groserías y a veces no, depende de lo que digas, cómo lo digas y el momento en el que lo digas. El mío en casos de necesidad, también es” imbécil”, pero eso, si hay extrema necesidad. Conduciendo, suelo ser pacífica, no es algo que me saque de quicio en general. Normalmente me deja los ojos como platos y apretando el volante, en lugar de con manos, con dos tenazas:-)

    Un abrazo.


    ¡¡¡MARINAAAAAAAAA!!
    ¡¡No te ha gustado!! ¿¿es eso?? ;-)

    ¡¡Ay Marina, es un poco paradita, pero la letra es chula!! yo creo que es lo que mejor hace y Jorge Drexler, suele acompañarse de muuuy buenos músicos. Además ahí donde lo ves, es otorrino ¡¡lo bien que te hubiera venido a ti, cuando yo me sé!! ¿eh? jiji y aunque no significa nada, le dieron un oscar

    POR ESTO ¡¡ anda repite, a la sengunda, te entrará!! ya lo verás:-)

    Y si ves que no hay manera, escuchas a Melendi y punto, que este se parece a Estopa y esos sé que te gustan :-)

    Y de lo tuyo..¡¡qué puedo decirte a parte de que un graaaaaaacias gigante y que cuides bien de él, porque lo dejo contigo!! un día, te prometo, ya te lo he dicho, que de verdad no habrá km. La verdad, es que me pareció que los tiros iban por ahí, pero no creas, que tú cuando te pones circunspecta, metafórica y compleja, cuesta lo suyo pillarte ¿eh, bruji?

    Yo también MARINEJA, yo también.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, cielo.


    Hola Patri,

    Jajajaja más que del alma, yo diría que salen da las tripas, precisamente por eso deben dejarte tan a gusto. Se ve que mis tripas, están un pelín aletargadas.
    Mil gracias Patri y ¿qué tal va lo tuyo? ¿Tus tripas te piden soltar mucho taco o lo llevas con paciencia? ¡¡ojalá tu paciencia, deje paso a toda la suerte que te deseo!!

    Un abrazo muuuuy grande


    Pues supongo que sí, BRO

    Tú eres muy contundente, incluso sin tacos :-) Mira, ahora que lo pienso, creo que no sueles usar demasiados. Aunque la brillantez de como se expresa alguien, no creo que nunca esté en los tacos, supongo que estará en la oportunidad de cómo utilizarlos, hasta para eso hay que ser un artista y sí, hay algunos que lo son. Ya te contaré, pero ahora que mencionas a tu profe inglés, quien yo me sé, no veas como está despotricando de los escoceses, es que seguro que cuando regrese, se sabe todos los tacos habidos y por haber en escocés jajajaja. La vida a veces es un taco, a veces un poema y a veces una maravilla...
    Hablamos, cielo ¿OK? :-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. jajajaja MIGUEL ¿Has visto?
    es que cuando me pongo, me pongo, no creas:-)

    Si, yo también lo creo, MIGUEL. Para empezar, hay que escogerlo bien, ser oportunos y que todo eso te salga de manera espontánea...¡¡demasiado complejo para mis neuronas!! Mira, puestos a elegir, prefiero ser un poco gili, creo que cursi no lo soy ( aunque me temo que aquí, a veces lo parece:-) que una camionera cavernícola.

    Gracias MIGUEL, un beso grande

    PD.
    He visto una foto preciosa de tres que ponen cara de pasárselo en grande, en cuanto pueda, me paso, me alegro que vuestro viaje resultara tan bien como parece:)))



    Pero... ¡¡qué cosa tienes Mi queridísima Sirena LOLA!!

    ¿¿ Cómo voy a olvidarme de una de las cosas más ricas que han pasado por aquí?? ¡¡está usted tonta sirena guapa!! :-)

    Y...¿¿me quieres decir donde te metes?? desde luego yo no te he olvidado en absoluto, pero tú sí que me pareció que lo habías hecho, por eso verte aparecer ha sido un verdadero alegrón. No te lo he podido decir hasta ahora, porque no veas que días llevo, menos mal que hoy ¡¡ completato per tutti ( en el juzgado al menos) por fin !! Ni te imaginas como he necesitado estos últimos días tus granizados curalotodos jajaja ¡¡estuve a punto de irme a...¿¿Los Pirineos?? a buscarte :-)

    Mi padre, el mejor LOLA. Ni encargándolo ex proceso hubiera tenido tanta suerte. Pues si la labor paterna en tu caso estuvo coja, desde luego la materna, debió ser espectacular. No sé, LOLA, a la gente que quieres sin querer, la terminas idealizando, sobre todo cuando ya no está, pero sinceramente, no se cómo se puede suplir la figura de un padre, o por que no está o porque el que está se olvida de serlo o no sabe. Yo creo que eso, siempre deja huella o para bien, si hay suerte o un agujero gordo si no la hay. Pero vamos, que lo dicho, tu agujero, está más que borrado, debe ser por tus granizados:-)

    ¿Sabes, LOLA? aunque nunca he hablado francés, hubo una época que me dio por el ¡¡merde!! al lado del ¡¡porras!! y cosas así. En el teatro, creo que cuando se va a estrenar una obra, entre los actores para desearte suerte en el estreno, se dice ¡¡mucha mierda!! jajaja a lo mejor viene justo de ahí... Me estoy acordando de un tema que aunque sé muy bien que no es de tu estilo, es divertida y además te dice lo que te dejo...

    MILLONES DE BESOS, LOLA:-)

    PD
    No tardes tanto la próxima vez, porfa, que JULIO, me va a mandar a tomar vientos un día de esto, de puro pesada que me pongo en su casa:)))


    ¡¡Me ha encantado, tooooodo lo que me has contado ALBINO!!

    jajaja ¡¡Ay que ver, el cuidado que se tiene que tener cuando uno sale por el mundo alante!! ¡¡ si es que termina uno hablando como los marcianos para no meter la pata!! jajaja Y además, es que es cierto que somos como los niños, a algunos se les hacen los ojos chiribitas a la menor oportunidad que ven una expresión con doble sentido jajaja
    Y esos enanos chilenos, ya pueden venir aleccionados al llegar a España, porque a más de una la profe, les fregará la boca con un estropajo jajaja

    UN REGALITO PARA TI


    Un besazo, ALBINO y montón de gracias

    PD
    Por cierto, aunque no pude hablar personalmente con ella, sí que por como hablaba en el escenario, tal cual tú comentas, me pareció un cielazo ( con la que aparece en los teclados, sí que puede hablar, otro encanto:-)

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Me alegro de verte JOAQUÍN!!

    Espero que tus preocupaciones del negocio estén ya solucionados.

    Verás, el video es una “disertación” jajaja de una mala bestia arengando a sus reclutas, así..¡¡a tajo!! y con tooooda la artillería que una animal de estos pone, cuando se pone, así es que si no le escuchas, no pasa nada, la peli, como todas las de Kubrick, muy buena. ¿Sabes Joaquín que alguien que está ocupando el hueco que tu dejaste en Edimburgo está que se sube por las paredes? Me puedes dar algún truquillo para que se le haga más llevadera la estancia, dice que solo comen “ bazofia” jajaja ¡¡anda, a ver si me das trucos, que me veo volando a por ella!! ;-)

    Unbesazo y mil gracias, sin tacos, sólo con cariño
    ( también para L) :))
    HITOS ¡¡tienes toooooda la razón!!

    A ver, toma nota, que contigo voy a practicar jajaja

    ¡¡ Joer, HITOS !! ¡¡Qué sorpresa volver a verte!! ¡¡Carajo!! jajaja
    ¡¡No me hables de temperaturas, coño!! ¡¡ que estoy hasta los piiiiiiiiii, jajaja del calorazo tan bestial que estamos pasando !! Pero... ¿¿ cómo los soportáis vosotros ??
    ¡¡Joer, calla que ya me acuerdo!!..
    ¡¡ yendo a casa de mamá !! ;-)
    ¿Tú crees que os quedará un hueco en el cobertizo para una inquilina más??

    ¿Qué, tu crees que tengo futuro con esto? :-)


    Un besazo enoooorme y mil gracias HITOS.



    ¡¡Cómo eruditos, cagoenla!! ¡¡JUAN!! jajaja

    Que me has pillado en pleno desparrame jajajaj y vas a ver la hierbocultura que tengo jajaja. He decidido que de vez en cuando, pero sólo de vez en cuando, tengo que aplicar y practicar la teoría :-)

    Gracias Sófocles /Juan y un besazo.








    Y... se terminó...

    ¡¡¡MUY FELIZ FINDE A TODOS!! Y..

    ¡¡ A DISFRUTAR MUCHÍSIMO LOS QUE COMO YO, HOY COMIENZAN SUS VACACIONES!!

    ¡¡ POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN !! :-)

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Maria, la pianista y tecladista que va con Cristina Pato, es su hermana, y el guitarra bajo que sale detras de ella en el vídeo es su marido.
    Lo que siento es que no hubieras podido conocerla personalmente, aunque pienso que la ocasión surgirá, posiblemente cuando empiece las giras con Rosa Cedron, una tocando el piano y la otra el chelo y cantando formando el grupo que se llamará "Soas". Es un proyecto que de momento aun no aceleran por falta de tiempo, pero ya preparan su primer disco q2ue grabaran en New York donde vive cristina y es profesora de piano de acompañamiento en la Musical Schooll de la New Jersey University y a la vez alumna de direccion orquestal en la famosa Juilliard School (con unos criterios de acceso restringidisimos), o incluso antes, durante la Navidad, seguro que harán una gira gallega.
    Cariños

    ResponderEliminar
  58. ana maría parente30 de julio de 2010, 18:11

    Tengan cuidado por Argentina pués aquí las cosas no se cogen se cogen otras cosas.
    Cuidado con las conchas muchachas puès aunque los tipos parecen pelotudos ,tienen debilidad por esas valvas marinas.Aunque sean lentejas para otras cosas para eso estàn dispuestos.
    Acá ni la lora se salva.....
    Que verguenza ,yo hablando así pero el tema lo amerita.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Perdón por el borrón.
    Buenas tardes Mary silver. los ninios (esta vez si) ya volvieron, han estado quince días en Madeira si alguno quiere ver como es aquello que vea el enlace, ya se terminó la tranquilidad y claro han aprendido, como no, que filho caralho es algo que no debe decirse, que el personal se mosquea cantidad y por cierto ya que estamos en plan Panamericano, que debería ser PanEspañol ¿tu sabes cuantos tipos de conejos hay?...jejejeje...:):):) pues están los de campo que se cogen desde arriba y están los de ciudad que se cogen con la mano hacia arriba...¿sutil la diferencia eh? y por cierto María, no creo que los aglosajones...no me toques los c...tengan más variedad de tacos que nosotros... y por cierto, hoy he recordado algo, al ver "el carajo " me acordé de otro término/ frase muy marinera, "Estar en Candelero" el candelero es la linea de postes en el barco conde se ponían las Candelas para alumbrar el mismo en la oscuridad, por tanto estar en el candelero es sinónimo de estar a la vista de todos, de ahí su acepción moderna.
    Buen finde a todas y todos incluidos los puntos filipinos

    ResponderEliminar
  61. Perdón que el enlace no salió, burro que soy, vuelvo a ello
    Madeira

    ResponderEliminar
  62. Me encanta saber el origen de algunas palabras. No sabía lo del carajo. Aquí en Cádiz se usan muchos tacos, es sabido. Lo de picha y chocho para dirigirse a interlocutores masculinos o femeninos es de lo más normal. Y el que no anda espabilado en alguna cosa inmediatamente está haciendo el carajote, que es lo más despectivo que se le puede decir a alguien. De manera que esta es la tierra de los pichas, las chochos y los carajotes, que ya me dirás si la cosa no tiene cohones...

    Otro día si quieres hablamos de blasfemias, que también son muy divertidas.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  63. ¡Ay dios que va a ser eso!
    ¡Ay dios que va a ser que no tengo oido!
    ¡Ay dios que ahora descubro que tengo dos zapatillas en las orejas!
    ¡Ay dios que cosas me pone esta muher!

    ¡¡¡¡¡¡MELENDI SALVAME!!!!!!

    JEJEJEJEJEJE
    JAJAJAJAJAJAJA
    JOJOJOJOJOJOJOJO

    Vale, acepto pulpo como animal de compañía, no se discuta más.

    Buen finde amor.
    Com miles de besos salseros...

    Por cierto la última de Juan Luis Guerra me hace bailar mientra pelo las patatas en mi cocina jijiji.

    http://www.youtube.com/watch?v=bKrVe8dlQBc&feature=fvst.....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
    Es broma cielo, que mala soy toma, el enlace verdadero.

    http://www.youtube.com/watch?v=ImOZTzBh30o

    Siento no saber poner enlaces...claro, nadie me enseña... así no aprendo.

    ResponderEliminar
  64. ¡Joder se me olvidó darte besos!

    Besooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  65. Para repertorio, el del capitán Haddock cuando le quitaban el whisky...

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. http://www.youtube.com/watch?v=ac5SGwRPv0o

    Como no sé hacer esas cosas que haces tu de dejar ocultas bajo una frase un link, pues te lo hago así a lo bruto-----

    Pero con todo mi cariño.

    Por cierto, me podrías enseñar, ya que estamos.....
    Te quiero, princesa.

    ResponderEliminar
  67. Oye Mary

    que aunque ya no voy a hacerte más alusiones personales porque creo que aunque mi intención es humorística, la cosa no lleva buen camino; quiero decirte que tu contestación a Hitos me ha entusiasmado.

    Tal es así que si te tengo cerca te doy un achuchón que te dejo mareada, lo cual es lógico teniendo en cuenta nuestros respectivos volúmenes.

    Ya sabes, cambio achuchones por tacos. Aunque sea de tarde en tarde ;-)

    ¡Coño ya!

    Un beso de tabernero pesao y medio pirata, wapa.

    ResponderEliminar
  68. Luna y Marina aqui os dejo como se hace un enlace.Se escribe lo que pongo a continuacion:
    aqui el texto

    donde pone url va la dirección en el caso de Luna seria http://www.youtube.com/watch?v=ac5SGwRPv0o,ok?espero haberlo explicado bien ;)

    UN BESAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  69. ...............................oooOooo................................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!! ¡¡ESPERO QUE HAYAIS PASADO TODOS TAN BUEN FINDE COMO YO !! ¡¡¡Por fin de vacaciones!!! ¿os acordáis de este preciosa peli? :-)
    ................................ooo0ooo...............................



    ¡¡Andá ALBINO!! ¡¡era su hermana!! jajaja
    ¡¡no se parecen nada de nada!! :-)

    Y no te preocupes , habrá más oportunidades. Incluso, fíjate me he enterdo que es muy amiga de una gente de aquí, con los que coincidió en un festival en Francia. Si es que ¡¡este mundo es un pañuelo!! ;-)

    Mil gracias por todo y un besazo muuuuy grande, papi:)))

    PD.
    disculpa mis ausencias, es que este finde anduve por ahí volando un poquito.:-)


    Jajaja ¡¡¡Ana María!!
    Si es que ¡¡hay que ver, el cuidado que se tiene que tener al abrir la boca!! mira, con lo mete patas que soy yo, mejor que si voy a Argentina alguna vez, cosa que me encantaría, mejor me pego un esparadrapo en la boca, porque conociéndome jajaja ¡¡ni te cuento!! ;-)

    Graaaaaaaaacias por las instrucciones.
    Un besazo ANA.


    Hola querido MALO,

    Así que “ tus ninios” jajaja con los scouts en Madeira. Pues fíjate lo que es la vida, por los pelos de coincidir con mi hijo, porque los scouts de aquí, también fueron, de hecho fueron un montón de amigos de mis hijos. Por lo visto, la cosa fue de toda España ¡¡vaya, vaya!! pregúntales a tus hijos si conocieron a unos monitores de Tui que se llaman Fer y Laura, son la cosa más maja que hay y ¿qué tal se lo pasaron? aquí, no les llaman lobatos a los pequeñitos, les llaman “lobecos” Yo he estado en Madeira, lo más terrible es su aeropuerto, es tan cortita la pista, que parece que te vas al mar de cabeza cuando aterrizas. Recuerdo que cuando llegué, tras el aterrizaje, todo el mundo en el avión aplaudiendo como locos, igual, igual que los pueblerinos en el cine cuando se besan los protas jajaja. Es una Isla muy pequeñita, perfecta para ir cuando tienes 70 años jajaja, porque es muuuuuy pacífica. Lo peor, que no tiene playas, todo son pedregales, tienen una especie de piscinas excavadas en la roca donde la gente se baña.

    Y no MALO, yo no creo que los anglosajones tengan más tacos que nosotros jajajaja ¡¡quien nos va a ganar en eso!! ¡¡a festeros, zampar y decir tacos no nos gana naaadie en el mundo!!;-) ¡¡oye, gracias por tu lección conejil y lo del candelero...
    ( ¿te acuerdas que Sofía Mazagatos decía en el candelabro?) jajaja

    Un beso muuuuy grande MALO,

    PD
    mi fine genial, espero que como el tuyo ¿ya estás de vacaciones?

    ResponderEliminar
  70. Hola AUS ¡¡anda que...!! ¿Cómo sois en tu tierra?

    Me estoy imaginando un juicio ahí jajaja. desde luego si alguien tien gracia diciendo lo que sea, son los andaluces, el año pasado estuve en Cádiz de vacaciones y pude comprobar, lo que cuentas y que los gaditanos, son la alegría con patas :-)
    Lo de las blasfemias, emjor lo dejamos para mejor ocasión ¿te parece? ya, ya sé que te has quedado con las ganas, que sé muy bien el cariño que tienes a todas esas cosas, pero sé wueno ¡¡anda!!;-)

    Un besazo grandote AUS

    Espero que después de lo de Tetuán, tus vacaciones sigan de maravilla.


    “Pos mira” mi querida MARINEJA

    va a ser que en música, estamos en las antípodas, pero sólo en eso, que en lo demás ya sabes donde me tienes y lo que me tienes. No problem, la música es como los pasteles, hay tantísima variedad que comas el que te comas todos, siempre hay uno para cada gusto y el caso es eso, que a ti te guste.

    te dejo la que te gusta ¡¡ cuidado no te cortes mientras bailas!!

    aquí te dejo, una de las últimas suyas que a mi me gusta, a ver si con esta cierto, TÚ ERES LO MISMO PARA MI ;-)

    ¿Sabes que yo aprendí a bailar merengue? Ya sabes que él es el rey del merengue...¡¡tenemos que echarnos un merengazo, MARINEJA!! ;-)

    Te quiero cosa bonita, ya lo sabes.

    PD
    Loli, que es un cielo, te ha dejado un enlace explicándote como se hacen, si ves que no te aclaras, yo te ayudo encantada. A JUAN, le enseñé, auque veo que practica poco jajaja Tú lo vas a tener chupado ¡¡si yo aprendí!! ¡¡esto lo hace hasta un niño de primaria!! inténtalo y me cuentas, así me siembras el blog de la música que escuchas mientras pelas patas ¿OK?jajaja.

    Un besazo inmeeeeeeenso, MARINA.


    Tienes tooooooda la razón JUANJO

    A mi ¡¡me encantaba Tintín. Mi hijo se ha zampado toooooda la colección de historietas. El profesor Tornasol, los tontos de Fernández y Fernández Mmmmm. ¿Sabes cuales son sus tacos favoritos? “mameluco y residuo de ectoplasma” y el mío “ ostrogodo” jajaja

    Aquí te los dejo tooooooodos

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡GRACIAAAAAAAAAAAS LUNA!!! eres lo más cielo que hay.

    HOPONOPONO, es como una caricia, como si me hubieras dejado una nana para dormir Mmmmmmmmmm

    ¡¡ Cómo me gustaría conocerte de verdad!! ;-)
    ¿no se te perderás alguna vez algo por Galicia, verdad? Si es así, aquí tendrás siempre tu casa, te lo digo en serio. En cuanto pueda te escribo, que pienso hacerlo simepre y luego por falta de tiempo siempre lo olvido, pero lo haré descuida. Mira abajo, LOLI te deja explicado como se hacen los enlaces, si tienes problemas y no te aclaras, te dejo mi chuleta mágina, de verdad que es muuuy fácil, de verdad no dudes en opedirme ayuda si no te salen, aquí terminamos tooooodos enlazando como locos...


    Un besazo grandííííííííísimo, mi querida LUNA


    No sabes ¡¡cómo te agradezco esto!! ATB,

    casi mejor que sí, ya se que lo hacías por eso, pero a veces, una broma en un contexto serio, hace daño ¿sabes? sé que no lo pretendías, así es que ya está, no problem. He leído tu entrada y que sepas que me has sacado una sonrisa súper grande, eres un solete, luego te cuento allí ¿OK? :-)

    Mil gracias, de corazón y un besazo grandote, los demás mimos te los dejo en tu casa :))


    LOLIIIIII, mi cielo,

    pero ¡¡que cosa más rica eres!! encima de lo que tienes atendiéndome a las visitas, de verdad que eres un tesoro. Acabo de ver lo tuyo ahora mismo, lo siento muchísimo, te escribo enseguida ¿vale? venga ánimo, a veces de lo malo sale algo bueno.
    Ya sabes donde estoy, no me canso de repetírtelo, aunque me temo que eso no está en mi mano, pero mi hombro siempre está disponible para ti, recuérdalo.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, preciosa.





    Y ya está, ¡¡buuuuufff!! ¡¡cuantos deberes atrasados!!:-)
    Luego cambio la decoración, ahora que por fin, es verano de verdad para mi:-)
    No vemos...

    MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  72. Eso que me cuentas del aeropuerto es lo mismo que me han dicho mis ninios, los dos ambos, claro que imagino que esta panda de energúmenos montaron más alboroto. desde Lisboa salieron los del 513 y los del Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, en total casi 200 en tres vuelos y creo que en el que iban los míos, solo escoteiros, así que imagina el cachondeo al piloto tras el aterrizaje. Ese es uno de los viajes que tengo pendiente y lo del agua y las playas...yo soy de los que toma el sol con camiseta, así que...lo que haré sin duda es patear el interior, ver los macizos de begonias en los bosques de laurisilva...eso si me gustará. Presumía que te haría gracia lo de los conejos...(reconozco que es un tanto/bastante machista) pero... y el finde... pues despues de tropecientas lavadoras a doblar y guardar el material.

    ResponderEliminar
  73. Ya me enteré de lo que ocurría en Madeira, no eran sólo de España es que estaban celebrando un Jambore internacional y de ahí la abundancia de la especie scout en la isla. Anda que viven mal

    ResponderEliminar
  74. María, mi hijo va a llegar a Edimburgo uno de estos días

    Su tel.: 00447711808979 ó 01314678712

    Si tiene algún problema que le llame.
    Respecto a la comida, la hay muy buena, pero la gente joven no tiene los mismos gustos que nosostros. No hay tortilla de patatas, claro,pero en Rose Street está el Mussel Inn, para pescado y marisco. Hay una cadena de pizzerias: Pizza Express que dan buenas pastas y pizzas.
    Los supermercados TESCO tienen de todo, si quieres prepararte la comida en casa o sandwitches.
    Los desayunos en cualquier coffee bar están mejor que en Canarias o Madrid. Precio: entre 2 ó 3 libras. Café con leche y croissant.
    En Broughton Street hay bastantes restaurantes que están bien. La hora del lunch suele ser barata, pero para la cena debes andar con cuidado.
    En la esquina de Broughton St. con Picardy Place hay un Pub : The Basement, que es muy animado.

    ¿Qué edad tiene tu hija? Porque esto puede ser un gran condicionante.
    Ah, en el museo "Scotish National Gallery" hay un restaurante italiano muy bueno.
    En cuanto a bailes o discotecas no puedo guiarte, pero dependiendo de la edad mi hijo podría asesorar.Yo recuerdo que un sobrino mío, Álvaro, cuando estuvo en ED siempre quería ir a una dico llamada "El barrio" , porque era deambiente español.Creo que está en Hannover St. o en Frederick St.



    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Yo soy muy "taquero" y hay que reconocer que un insulto, pero sobre todo una expresión malsonante a tiempo, desahoga mucho. Aun así, no puedo soportar las películas de Tarantino, por ejemplo, en que los diálogos son algo así como "coge la puta pistola y vuélale el jodido cráneo y esparce sus sesos de mierda por el puto suelo". De verdad que no puedo con esos diálogos tarantinescos

    ResponderEliminar
  76. Pues sí MALO,

    imagino el follonazo que montarían al aterrizar...¡¡pobres azafatas!! jajaja. Mira lo bueno, es que seguro que con el jaleo, se les pasó el miedo. ¿Sol con camiseta MALO? o sea que tú luces moreno agromán jajaja. Mira Madeira, te la recorres en dos tardes, es verdad que tiene mucho monte bajo, que supongo que es donde crece la alurisilva, porque yo macizos de begonias no vi ninguno, eso sí, lo que te plantarás según llegues es un ramito de flores del ave del paraíso, que es la flor típica de la isla. Acto seguido, te pillarás un buen colocón con las muestras que casi te obligan a probar de vino de Madeira y te invitarán a probar la espetada de pez sable con lulas, eso te gustará seguro.
    ¿Sabes como se llama la fruta típica de la isla? tú mira que poético, fruta de la pasión o maracuyá, así que preparado, vete avisando a tu mujer :-)

    O sea que si la cosa fue a nivel internacional, la isla estuvo tomada al completo por los scouts, me los imagino a todos en manadas con sus pañolas, pobres isleños jajaja. ya preguntaré por aquí a ver que tal, a ver si alguno confraternizó con los extremeños.

    Un besito MALO y paciencia, ahora comprendo lo de tu colada, habrán llegado con dos tonelada de ropa sucia.

    Mil gracias JOAQUÏN, jajaja
    ya llevaba su teléfono y tiene 16 años, me temo que el plan que le propones es demasiada vidilla para una niña :-) Aunque a saber...

    No te preocupes, está en un colegio, que por cierto le buscó tu nuera, pero lo que le va a venir de perlas son los nombres de todos esos restaurantes y el súper, que sí, la verdad es que de lo que más se queja es de la comida, creo que un día le pusieron algo que según ella, era un revoltijo de sesos, menudillos y cosas raras de carne que casi "pota" como dice ella jajaja pero vamos, de hambre no creo que se muera, ya sabes, se atiborrará de guarrerías y ya está. Lo que está loca es por contactar con españoles, por lo visto hay de todo menos de los nuestros, dice que el acento escocés es endiablado y que habla en español con las paredes de desesperada que está jajaja.
    Si contacta con tu familia, te cuento.

    Otra vez gracias, Joaquín.

    Un besazo muuuuuy grande.


    Bueno MIGUEL,

    tienes toda la razón con Tarantino, pero es que donde hay acción es casi imposible que no salgan tacos y Tarnatino es pura adrenalina, a mi fíjate aunque no me gustan los tacos, sí que me gusta su cine, bueno, el poco que conozco claro.

    Gracias y muchos besos.




    Bueno, voy a ver si en un ratillo subo lo nuevo, a ver que os parece, me ha costado sangre sudor y lágrimas jajaja.

    ResponderEliminar
  77. Pero Maria!!!Sino me ha salido bien,jajajajaj.Vaya profe que estoy hecha...
    ;)OS ESCRIBO UN CORREO PUES NO LO ACEPTA POR SEPARADO

    Maria tesoro es un placer ya sabes que venir a verte es para mi como el oxigeno pero no puedo leeros a todos ni entrar en el debate .
    Ya te contare como va todo hasta ahora no hay novedad ya sabes la seguridad social como va...

    BESAZOS A TODOS ;)

    ResponderEliminar
  78. UUFFFFF.... Me parece que tus post, son autenticas tesis sobre el tema que le dedicas:)
    Yo no soy muy dado al taco fácil, no se si por culpa o gracias a la educación o ambiente... aunque no descarto cierta posible castración :)
    La verdad es que cuando me cago en alguien, me quedo la mar de bien y me produce saludables sensaciones terapéuticas:):).
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Gracias FRANKI,

    nada de tesis, a veces rollos patateros jajaja

    otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  80. ¡Ostiiiiiias! ¡pero qué "peazo" de post más interesante has escrito! y además tenía pendiente de leer, lo que siento es haber llegado tarde debido a que estos días estuve fuera y me estoy, poco a poco, intentando poner al día, ya que ayer pasé por tu blog para dejarte un besazo.

    ¡¡¡Joerrrrrrr!!!! pero si esa película la ví yo en el cine hace años, me refiero a la de "La chaqueta metálica" y tengo que decirte que me gustó mucho, es muy buena, gracias por traerla aquí.

    Cuando te ocurrió ese incidente, no te salió ningún taco, yo en tu lugar hubiera dicho, sino en alto, sí para mis adentros "joder pero qué putada", y es que eso es lo que fué, porque que te tiren al suelo un montón de documentos y todos esparramos al suelo, sienta fatal tanto como una patada en todo el culo.

    Jajajaja hoy me estoy desahogando bien en tu blog con tanto taco y es que menos mal que está permitido, sino me echabas del blog, mi querida tocaya.

    Yo hace años apenas decía tacos, pero creo que a medida que voy siendo más vieja, más tacos se me van quedando y voy soltando, creo que hasta se pierde ya la verguenza, no sé.

    Mis tacos cuando me cabreo son: "joder" y "ostias" jajajaja, ya sé que no suenan nada bien, pero por lo menos me desahogo diciéndoles.

    Te dejo un besazo muy grande guapísima.


    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  81. ¡Si que me estoy riendo, María, con tu actualización en "tacos"!

    Pobre, que pasarte eso en el Juzgado. Para una soltera y sin hijos, podría hasta haber sido una buena ocasión para enganchar pareja. Al menos ésto ha resultado en algunas películas.

    Quiero agradecerte también tu visita en mi blog al que siempre eres bienvenida por supuesto, y las felictaciones por mis nietas.

    Tus hijos son chicos todavía, peor tarde o temprano todos estrenamos abuelago.

    Besos

    ResponderEliminar
  82. pero tarde o temprano, dice. Vale

    ResponderEliminar