19 julio 2010

“ LA CARTA QUE TE DEBÍA , AUNQUE TÚ, YA LO SABES... ”


Hoy, hace justo seis años Papá.


Seis inmensos y a la vez, minúsculos años que volaste no sé exactamente a donde, ni me importa demasiado, la verdad. Siempre pienso, que andas cerca.


Te fuiste despacito, en silencio, por sorpresa, casi de puntillas, como si no quisieras despertar a nadie y aun hoy, me pregunto...¿ por qué lo hiciste así? Pudiste avisar papá, tú sabes que tuviste tiempo y sin embargo, te fuiste con el mayor de los sigilos, como si tu partida, fuera el mayor de tus secretos ...llevándote los míos.


Cuando me dijeron -tu padre se fue- supuse que era por un tiempo, a algún sitio, solo eso. Bien, se fue, pero ¿a dónde?...Llevo esperando seis años la respuesta.


Estuve esperándote ¿sabes? no sabes la de noches que te he esperado. No sé por qué, suponía que vendrías a verme cualquier madrugada. Al principio, cuando llegaba la oscuridad a eso de la media noche, abría siempre la ventana, o me sentaba en el porche y miraba al cielo.


Recuerdo que en aquellas noches de verano, el cielo siempre estaba cuajado de estrellas. Inmenso, precioso y brillante, como si algo lo hiciera aun más especial que de costumbre y pensaba...-seguro que hoy se acerca ¿por qué no?- mucha gente habla de ello.


Después vinieron las nubes, la lluvia, el interminable otoño. Más estrellas, la primera Navidad sin ti y más y más estrellas. Más nubes y más y más lluvia...Y ya ves, aquí sigo, esperando.


He hablado montones de veces contigo, sé que lo sabes, porque me hacías sentir que estabas allí o yo he querido creer que estabas, como ahora...

estás ¿ verdad ?


Bien, seis años, es tiempo suficiente para decirte algo, que he querido decirte desde el primer día que te fuiste, desde el primer instante que me enteré de tu partida...


El 19 de Julio de hace 6 años, me diste el guantazo más tremendo, que jamás me dio nunca tu mano, ninguna mano en mi vida, para ser exactos.


Siempre he querido decírtelo ¿sabes?


Nunca he comprendido, cómo si mientras estuviste conmigo tu mano jamás me hizo daño, tuviste que ser tan salvajemente cruel, al irte...¡¡Me encantaban tus manos, papá!! es, lo que mejor recuerdo de ti, junto con tu mirada verde y profunda.


Las recuerdo perfectamente, enormes, duras y fuertes, como los guantes de un portero de fútbol... ¿ganamos el mundial? ¿te has enterado? ¡¡Dios, cómo lo hubieras disfrutado!! ¡¡parece que te estoy viendo!!


A mi, ya sabes que no me gusta nada el fútbol, pero cuando ganamos, lo primero que pensé, fue en lo feliz que te haría sentir a ti, esa victoria. Casi tanto, como cuando ganaba la Ponferradina.


¿Sabes papá? a veces, hasta me parece sentir como apoyas tu mano sobre mi hombro, ¿recuerdas cómo me lo agarrabas, espachurrándome hacia ti? Siempre la buscaba cuando sentía miedo, tú, lo sabes muy bien. Y no sabes lo delicioso que era, cuando apretabas mi mano entre la tuya, simplemente para decirme, que estabas a mi lado. Yo te miraba, sonreíamos y no hacía falta decir nada más.


Sé que estás a mi lado, hace tiempo que he decidido que el único motivo por el que no he vuelto a verte, es porque sigues aquí y por eso, ayer, mientras estaba en Ponferrada, en la cacho fiesta, que cada año celebra mamá en tu honor, ya sabes lo pintoresca que es ella para estas cosas, pensaba...- mañana se lo digo -


Bien, ya está hecho. Sólo por un motivo papá, un único motivo. No se si imaginarás jamás, lo muchísimo que te eché y sigo echándote de menos. Ahora, ya lo sabes.



Un beso, papa´.

Te quiero, pero esto...

también lo sabes.



Él, te encantaba, así que ...

para ti.




Un beso.

87 comentarios:

  1. Emotiva y preciosa. Única. Es la carta de tu vida, habrá más, pero con el corazón solo se escribe algunas veces en la vida; por desgracia pocas, muy pocas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado María.

    Una carta preciosa.

    Un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha escapado el alma en esa carta, María. Pero, sabes? ellos nunca se van. Si acallamos los latidos de nuestros corazones, los oiremos susurrar a nuestro lado, para darnos esa fuerza que a veces nos falta...
    Sí también el mío rompió amarras
    y una mañana partió buscando otro horizonte, pero siempre regresa a confortarme cuando la vida me golpea y la tristeza quiere vencerme.
    Siempre están allí, María, siempre.
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  4. Podría firmar tu carta...podría ser mía y sin embargo nunca la escribí.
    ............................
    .........................
    ......................
    ...................
    ................

    Bueno, eso, que un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una carta muy emotiva y que seguramente tu papá, ya la leyó.
    Estoy de acuerdo con BB. Ellos nunca se van, siempre están ahí, cuidándonos, queriéndonos, y aunque no los veamos, si los podemos sentir. Yo no he dejado de sentirlos ni un solo día desde que se fueron los mios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Marìa, vengo del blog de tu tocaya con pluma de cristal.

    He estado leyendo tu blog que es una delicia y te enlacè.

    Te comento sòlo aquì porque estoy de viaje.

    Esta carta a tu padre es hermosa y estoy segura que dònde quiera que se encuentre, tu mensaje le ha llegado. Soy de las que creen en que la energìa se transforma, pero permanece. Quizàs sea por eso que lo sientes tan presente.

    Un fuerte abrazo y si lo deseas, eres bienvenida ami casa.

    ResponderEliminar
  7. Maria, la emoción que siempre llevas dentro hoy la has expresado de una forma que a un vejete como yo, lo has dejado con la lágrima asomando.
    Realmente no digo que es la carta que quisera escribir, porque ya es tarde, pero es la que quisiera que escribieran mis hijos.
    Toda ella es positiva hasta el punto de que con tus palabras demuestras que hay que confiar en el reencuentro, en eso que muchas veces los ácratas como yo, dejamos de lado.
    Me parece que no es el día ni el momento de decir muchas cosas. Es el día en quisiera que me llamases padre.
    Un beso cargado de cariño

    ResponderEliminar
  8. Luego vengo. Cuando se me pase el sofocón y pueda respirar.

    ResponderEliminar
  9. Hay Maria, hace unos dias que murió mi madre, y en el blog le he escrito una carta también. (está puesta)
    Aún no he podido llorar, pero siento cosas muy contradictoria....
    Paz, tranquilidad, pero conforme pasan los dias un gran vacío.

    Me gustaria poder estar sola, mirando al mar, en silencio, todas las horas del mundo....

    Recuerdo que un par de dias antes de que se fuera, tenía mi cabeza en su pecho, no sé si ella se daba cuenta, y de repente sentí lo mismo que cuando era pequeña y me tenía en el brazo con la cabeza apoyada en su pecho.
    El mismo olor, el mismo calorcito, el mismo tacto de piel.
    Y se lo dije.
    Mamá, hueles igual a cuando me refugiaba en tu regazo...

    Pero ya no está.
    A la semana de morir, fui a ver la lápida.
    Aunque había hecho yo personalmente todas las gestiones, cuando vi su nombre debajo de el de mi padre y la incripción que yo misma encargué "Juntos en la eternidad", me quedé petrificada.

    Creo que entonces fui consciente de que mis padres estaban allí en aquel nicho.
    Y yo sola, delante, incapaz de pensar.

    El tiempo, que todo lo cura, irá trayéndola a mi corazón, pero ahora lo siento muy vacío, incapaz de mucho más que de latir....

    Gracias por "escucharme"
    Un besito, cariño mio.
    Te quiero, princesa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buf! María, mi querida tocaya, estoy llorando, no puedo detener mis lágrimas, tu carta me ha emocionado mucho, y como de fondo escuchando a Cortez, y no sólo eso, cuando la iba leyendo me iba recorriendo por todo mi cuerpo un gran escalofrío, realmente, una carta preciosa, emotiva, nostálgica y llena de cariño, y que yo misma hubiera escrito al mío, que también murió hace unos pocos años antes que el tuyo, igualmente, de una manera sigilosa, imprevista e inesperada, mi querida tocaya, fué un gran palo para todos.

    Tu padre, donde quiera que esté, te estará abrazando cada día, porque sigue contigo, en tu recuerdo, en tu interior, a cada instante, amiga, yo así siento al mío, a pesar del tiempo, y de que no le vea, sigue en mí, porque jamás puede morir, mi cariño y recuerdo hacia él, jamás.

    Es lo más doloroso de la vida, lo que no nos gusta a nadie, la muerte, inevitable, pero que contra ella nada se puede hacer, y en esa parada, todos, algún día, llegaremos, porque es el destino de todos.

    María, cielo, hoy necesitas un abrazo especial y muchos... muchos... muchos besos, mi niña, siempre estamos contigo, pero hoy, especialmente, juntos a tu lado.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. MARIA Y SEGURO QUE ESTÁ ORGULLOSISIMO DE TI Y SEGURO QUE TE VE Y QUE ESTÁ CONTIGO ¿SABES PORQUE?PORQUE ESTÁ EN TU CORAZÓN Y EN TU MENTE.

    Ojala yo tuviera unos recuerdos como los tuyos.

    TE QUIERO MUCHISIMO MI CIELO.
    UN TRILLON DE BESAZOS

    ResponderEliminar
  12. Hoy aquí, solo hay dos protagonistas y ningún cometario debería distraer tu mirada.
    Gracias por dejarnos compartir tus emociones.
    Un Beso para ambos.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo y me encuentro esta carta tan bonita, tan preciosa, tan llena de amor.

    Me ha emocionado leerte.

    Estoy segura de que él está contigo. Ni lo dudes...

    Un beso enorme, reguapetona.

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo amiga mia.Emocionante carta y bellos recuerdos.Besos .

    ResponderEliminar
  15. Querida Maria,
    Lo primero me llamo Maria Rufes Soriano.
    Pero todos me llaman Maruja o Marujin (diminutivo en Valencia)
    Incluso en mis tarjetas de visita tengo Maruja Rufes.
    Hasta tengo un correo
    Maruja@Rufes.com

    En mi blog verás que tengo un correo también.

    Que coincidencia ¿verdad?
    Bueno, me llamo Maria Encarnación, pero nunca nadie me llamo así.

    Gracias por tus palabras en el blog.
    Te comprendo perfectamente.
    Cuando estaba en Madrid viviendo, siempre tuve miedo que un dia me llamaran y me dieran la noticias.

    Tanto es así, que eso ha sido una de las causas de que Pepe, mi marido, pidiera la jubilación.
    Tiene 62 años, pero como lleva 43 años en la Empresa, pues podía hacerlo.

    Ha venido todo justito.
    Llegar a Valencia con los muebles el dia 18 de junio y ella falleció el 4 de julio.

    Han sido muy intensos.
    Pero el tiempo todo lo cura. Lo sé, mi padre falleció hace 16 años de un infarto cerebral.
    Lo ingresamos de urgencia, lo llevaron directamente a la UVI y allí estuvo 8 dias.
    Estuvimos a verlo en el horario permitido, y, cuando llegábamos a casa, me llamaron para decirme que había fallecido.

    Mi madre estuvo muy tranquila y con mucha paz también...
    Enfin, cariño, que dá igual de una forma u otra, el caso es que se van y dejan un gran hueco.

    Gracias por contarme tu experiencia y por la canción que me has dejado.
    La conocía y es muy bonita.

    Eres muy especial Maria.
    Es muy fácil quererte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. No creo en cielos, ni creo en infiernos, pero se que hay un sitio, una dimensión, un hueco, donde la gente buena va. Lo se. Mi padre falleció en Noviembre pasado, yo se que el esta ahí, pues si ese lugar, condición o dimensión no existiese, en el Universo no hubiese equilibrio, y.... Maria.... hay equilibrio en el Universo. No soy persona de palabras bonitas, pero digo lo que siento y lo que pienso... Un abrazo cariñoso...

    ResponderEliminar
  17. Uff.
    María, sabes que siempre tengo muchas palabras, y que si me das tiempo y espacio soy capaz de aburrir al mas pintao, pero hoy... hoy me has dejado sin palabras y con un nudo en la garganta...
    Mi pérdida mas grande es la de mis abuelos, siendo tres de ellas en año y medio.
    Muchas veces mas de las que debería pienso en ellos, y tb les escribo cartas, sabes.
    Una vez mas, hoy me has recordado a mi misma...
    Un besazo enorme y todo el cariño del mundo, porque ante ésto no se puede decir mas.
    hay días que la vida nos lo marca a fuego, para bien o para mal, y uno como éste es dificil...

    Mas besos guapa.

    Para lo que necesites, si necesitas algo, jiji, ya sabes por dónde ando.

    MUACKKKS

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te entiendo, mi padre está ahora casi más presente en mi vida que antes de su marcha, espero que nuestros hijos algún día nos recuerden del modo que nosotros lo hemos hecho de los nuestros.
    Un besazo, Who.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa canción La Golondrina y sumamente triste. La música la compuso un mejicano, de nombre Narciso Serradel Sevilla en l862 durante su exilio en Francia, de un poema del español Niceto de Zamacois, que luego se radicó en Ciudad de México.
    En Mexico es emblemática y siempre se canta en despedidas, graduaciones y cuando un torero abandona los toros o "se corta la coleta".
    Yo presencié una de esas despedidas.
    Es realmente, bellísima y triste.
    Un beso, María
    BB

    ResponderEliminar
  21. Después de leer tu emotiva carta me queda la sensación de que tu padre no la lee, sino que se la estás leyendo. Seguro que lo haces todas las noches.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  22. .............................ooo0ooo............................

    ¡¡¡BUENOS DIAS Y MIL GRACIAS A TODOS!!!

    Hoy os voy a dejar, “nuestra canción”, es la cosa más triste del mundo, pero desde enanita tooooooooodas las Navidades, se la hacía cantar una y otra vez, él la cantaba preciosa.
    Os la dejo, para él y para vosotros, porque yo esto, no puedo escucharlo, pero no podía dejar de ponerla.
    ................................................ooo0ooo................................................




    Mi querida LUNA,

    ¡¡no me lo puedo creer, otra medio tocaya!! jajaja
    Graaaaaaacias por dejarme tu correo, ahora ya no te suelto, que lo sepas;-)

    No me des las gracias por nada, es un placer, de verdad, tú si que eres súper especial y lo que siento en el alma, es lo que te ha ocurrido con tu madre, pero recuerda lo que te he dicho, tú tuviste justo lo que yo tanto he extrañado, esos últimos momentos. Nadie sabe lo que yo hubiera dado por eso, pero bueno, ya está.

    Aznavour, es uno de los cantantes franceses, yo diría del mundo, que más sentimiento le pone cuando canta, por eso me gusta tanto.

    Un beso gradísimo, grandísimo cosa bonita...también para tus chiquitinas :-)


    Yo tampoco TEMU,

    pero sí se que la cosa no termina aquí, bueno no lo sé, claro, quiero pensar que no es así. Todo sería demasiado absurdo. Si la naturaleza es sabia como lo es, no puede fabricar una máquina tan maravillosa y sofisticada para que termine siendo pasto de los gusanos, yo eso no puedo creerlo...¿a donde vamos? pues no lo sé, por ejemplo, a mi me encanta la teoría de las cuerdas y eso de que hay diferentes dimensiones ¿quien sabe las sorpresas que esconde el universo? desde luego, yo estoy segura, que un día estaré con mi padre, eso lo sé. Gracias por comentar, se que teniendo tan reciente lo de tu padre, no ha debido ser fácil, yo por ejemplo en tu lugar, no hubiera podido, TEMU, así que no sabes cómo te lo agradezco.

    Un beso muuuuy grande y no olvides la protección solar, porfa:-)



    MAE, bonita, no te preocupes.

    Esta entrada parece peor de lo que es, ya te lo dije en tu casa, no voy a negarte que eché mi llorera cuando la escribía pero, salió muuuuuy rápido y ya pasó. Ayer, fue un día muy extraño, tan pronto lloraba como reía, pero te aseguro que mi padre era súper alegre, para nada le hubiera gustado ver una Magdalena por aquí, y a mi, menos aún.

    Yo sin embargo jamás le había escrito una carta a mi padre, ya ves, pero parrafadas, ni te cuento cuantas me echo con él. Además es que ya estaba entrenada, incluso cuando vivía como llevo muchos años fuera de casa, además de por teléfono a veces, paliqueaba con él como si estuviera a mi lado, hasta discutíamos, que te diré que no veas las discusiones que teníamos jajaja éramos los dos igual de cabezotas. ;-)

    Gracias tesoro.
    Mil besazos para ti.

    ResponderEliminar
  23. Hola WHO,

    sé que tu padre falleció no hace mucho y es verdad, al final yo creo que nadie se va del todo, mientras le mantengamos en nuestro pensamiento, al final es todo cuestión de perspectiva, él se quedará conmigo, mientras yo le recuerde, o sea, siempre.

    Otro besazo para ti.


    No sabes cómo te agradezco lo que has contado de esa canción BB,

    junto con la que he colgado arriba, mucho más esta, que por cierto, sólo sé que es mejicana , pero ni idea de quien, son dos de las que más veces le he escuchado cantar en mi vida. A él, le encantaba la música mejicana y Argentina, otro de sus músicos favoritos a parte de Gardel, era Jorge Cafrune. Pero sin duda su punto fuerte cantando, siempre fueron las habaneras, es que te morías de gusto escuchándole, yo siempre pero siempre, terminaba llorando a mares, pero no de pena, es que soy muy idiota y me emociono enseguida ¿sabes? yo misma, me pongo a cantar y ¡¡ale, la llorera padre!! :-)
    ¿Sabes que tengo un cuñado mejicano? Tengo que preguntarle si conoce “la golondrina”.

    Eres un amor, BB
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks enorme para ti.


    ¡¡Jo, ANTONIO!! graaaaaaaaaaacias, de corazón.

    cuánto me ha gustado verte aquí, que se que estás con las maletas a la puerta de casa, bueno, yo también creo que la ha leído y si no, de una manera u otra, le habrá llegado todo el cariño que hay en ella y en vosotros.

    ¡¡Oye, que he escuchado tu obra maestra!! pero ¡¡qué bonita suena tu canción de la lluvia!!
    graaacias también por ese regalo, luego te lo digo allí.

    Un beso grandísimo Antonio y que tus vacaciones te hagan olvidar este mal año, de corazón.






    Bueno, pues
    ¡¡¡¡ muuuuuuy feliz día para todo y mil gracias !!!!

    ResponderEliminar
  24. Que casualidad María, Alberto Cortez era uno de los cantantes favoritos de mi madre, no puedo escucharlo sin llorar. Mi madre murió hace ya 10 años. Por desgracia ella si que nos aviso, aviso durante un mes y medio de dolores interminable. Y por mucho que trate de hacerme idea durante ese tiempo, el día que marchó me pillo de sopetón. Uno nunca esta preparado para esas despedidas, ni con 28 ni con 68 años. La primera o segunda entrada de mi blog se la dedique a ella. Seguro que tu padre ha leido la carta y te contestará (sólo tienes que estar atenta, al modo de contestación que elija, no siempre es evidente). Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Asi que te dió un buen guantazo, por lo que noto si te sirvio de mucho.
    Pues eso que ni lo de antes, ni la permisibidad total fascistoide de los niños de ahora.
    Bonitas y sensibleras añoranzas.

    ResponderEliminar
  26. María??' Cabezota?' siendo tauro?? no me lo creo jijijijijijijijijij

    eso lo llevaís en los genes a fuego, ajajajja.

    Pero sabes que?? que sabéis haceros querer de la misma forma que sabéis hacernos perder los nervios, jaja.

    Besos!!

    ya te cntesté en mi casa!

    ResponderEliminar
  27. María: Y si supieras que Alberto Cortez es una de mis voces favoritas. Lo conocí en casa de unos queridos amigos a quienes visitaba, no como cantante, sino como amigo. Por supuesto, sentados en el salón, todos cantábamos con él, hasta que dicidió cantar para nosotros.
    Fué algo mágico. Tienes que oirle El Abuelo.
    Un beso, María.
    BB

    ResponderEliminar
  28. ana maría parente20 de julio de 2010, 17:22

    Mi viejo era polìtico y yo era su ùnica hija ,desde niña me empachò con la polìtica.
    Me enseño siempre a mirar detrás de la trama y siempre le ruego me descubra todos los misterios.
    Hace muchos años se fue mi padre ,ha pasado mucha polìtica bajo el puente pero él-que seguro està junto a mì -siempre sacia mi curiosidad"y siempre encuentro a alguien que me enseña el revés de la trama".

    ResponderEliminar
  29. sencillamente bella, esta carta.


    un beso, María

    ResponderEliminar
  30. Tu carta y la de Alberto, María, se dan la mano. Las dos son preciosas y reflejan lo que puede ser un padre que nos ha querido y del que formamos una parte o una parte de él nos habita.

    Para mi infortunio, lo perdí muy pronto. Por eso, para que sepan lo que suponen ellos para mí, les he escrito yo una carta a mis hijos. Quiero que sepan algo de lo que ellos también suponen para mí, ahora que ya están en condiciones de poder comprenderlo. Y han tenido oportunidad de contestarme.

    Gracias por haber sabido escribirla en variados matices. Siempre estará contigo de muchas maneras.

    ResponderEliminar
  31. María

    como sabes vengo de intercambiar impresiones contigo sobre un tema bien diferente y en un contexto también diferente.

    Es mágico esto de la blogosfera. Vengo de hablar con una María y me encuentro con otra totalmente diferente. Descoloca un poco.

    En fin sólo me queda acompañarte en este sentimiento hermoso e íntimo que expresas y una reflexión:

    Me ha parecido leerte por ahí una cierta angustia porque tu padre no te dijo que se moría. A mi, sin embargo, me parece una gran prueba de amor, de generosidad. Morirse siendo capaz de no incordiar, digo. Yo, poniéndome en su lugar, no sé si, llegado el momento, seré capaz de hacerlo con las personas a las que quiero.

    Nada más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. .............................................ooo0ooo.........................................

    ¡¡ BUENAS TARDES A TODOS !! hoy va de México la cosa,
    otra de las que nunca fallaba y no podía faltar,
    de un rey, para otro rey :-)
    ..............................................ooo0ooo..........................................



    Gracias MIGUEL,
    un beso.



    FILO, bonita mil gracias.
    otro beso grande para ti.



    No sé por qué me imaginaba ANA MARÍA,

    que a ti te venía de casta, la beligerancia política e ideológica. Es más, no sé por qué me da, que tu padre fue de los políticos idealistas, que sufrió más que Cristo en la cruz, por eso, de esos existen tan pocos. En política, la curiosidad es importante, pero mucho más el aguante y el equilibrio emocional. Yo he visto, como gente muy valiosa, con todas las cualidades posibles, hasta horados jajaja se desmorona ante las presiones y los tejes manejes de la política. Casi siempre, lo que mamas en tu casa es lo que luego perdura en el tiempo, sobre todo si como seguro era tu caso, tuviste un gran maestro. Es una suerte tener un buen asesor siempre a mano ¿verdad?

    Un beso, chilena guapa.


    Vaya suerte BB.

    Yo también le he escuchado en directo, pero subido en un escenario, no he sido tan afortunada como tú. Me da la sensación que debe ser un buen tipo, tiene toda la pinta.
    Y claro que conozco la canción del abuelo, pero si es casi, el himno de todo emigrante que se precie, más en Galicia, que la mitad lo fueron o descienden de alguno. Yo he visto, a muchísima gente llorar con esa canción, fíjate.

    AQUÍ TE LA DEJO, BB

    Un beso grande, preciosa.


    Que noooooo MAE, jajaja

    que yo soy cabezota, pero no hago perder los nervios a nadie, creo jajaja
    Te aseguro que también sé parar y ceder. A veces me cuesta más otras menos, pero jamás tenso la cuerda, al menos si soy consciente de ello, una de las cosas que más odio, son las tiranteces, ya ves. Para que haya buen ambiente, yo cedo sin problema alguno, fíjate.

    Luego lo veo, cielo más besos gordo para ti.


    Me temo MIKEL,

    que andas un pelín despistado ¿te has leído la entrada de verdad? ;-)
    ¿Tu crees que esto va de educación?
    En fin, lo de sensiblera, que es... ¿para educarme a guantazos? :))

    Anda, besos un poco enfurruñados, que tú, siempre igual.



    Siento lo de tu madre KOKI,

    Vaya terrible que debió ser eso. Mira, lo único que me alegra de cómo fue lo de mi padre, es que su padecimiento duró muy poco y a penas sufrió. Desde luego, entre que viva un ser querido sufriendo y que se vaya, yo siempre preferiría que se fuera, eso sin dudarlo, fíjate.
    Debe ser durísimo perder a una madre tan joven, bueno, has salido genial así es que estrá súper orgullosa, más ahora que la has hecho abuela:-)

    Alberto Cortez, yo creo que fue el músico de una generación. Casi todas sus letras son preciosas, de esas que te tocan directas el corazón, a casi toda la gente un poquito sensible, seguro que le gusta, por eso le gustaba a tu madre, seguro.

    Un beso muuuuy grande KOKI.

    ResponderEliminar
  33. Perdón NÁUFRAGO y ATB, no os había visto.
    mil gracias, en un ratito vuelvo, si puedo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Mi nombre es Gillian, soy administradora de un par de webs, visité tu portal y está muy bueno, tienes temas muy interesantes y el diseño esta genial. Me encantaría poner un link o un banner de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo escribeme.

    Éxitos con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Mi querido JULIO
    ¿porque eres JULIO, verdad?:-)

    Lo que más me gusta de lo que me has escrito, es que tu carta tuviera respuesta, ese es el fin de las cartas, ser leídas y a ser posible contestadas.

    Me temo que la mía al menos materialmente nunca va a tener respuesta, pero ha servido como siempre me dices tú, para mi desahogo y soñando, incluso, para que donde sea que se encuentre mi padre, ojalá a mi lado, que yo siempre pienso eso, le haya llegado el mensaje. Ayer fue el día de su partida, pero, a lo mejor eso es sólo lo que pensamos, quienes no le vemos con los ojos.

    Cuando quieres a alguien, necesitas tenerlo cerca, a lo mejor tenemos que practicar más eso de querer a distancia, a veces es igual de fuerte.

    De verdad que me alegro muchísimo que tus hijos, hayan recibido el mensaje, ojalá estéis todo genial.

    Un beso muy grande y mil gracias a ti.


    Tienes razón ATB,

    no creas que no me ocurre a mi, eso del desconoloque. Pero a veces es lo que más me gusta de esto de los blogs, que te obliga a cambiar el chip, quieras o no quieras. Yo lo busco adrede muchísimas veces, para desconectar de lo que de verdad me agobia.

    Mira, sé muy bien que tanto él, como mi madre, decidieron no avisarnos precisamente para no molestarnos, porque todos vivimos lejos de ellos y sabían que saldríamos disparados. Pero con toda su buena intención, te aseguro que no se imaginarán nunca el daño, que al menos a mi, porque de los cuatro hermanos, debo ser la más idiota, me hicieron.

    Yo salí de mi casa un día e hice más de 300km. esperando encontrarme a mi padre vivo y cuando llegué, hacía casi una noche que había fallecido. Tú no sabes lo que es llegar, con la angustia de saber que está mal y luego sentir esa especie de engaño. Fíjate, a mi me costó casi un año digerir aquello, es que no podía entender nada.

    Por duras que sean las despedidas, cuando quieres a alguien necesitas hacerlo, sino, faltará el final siempre... todo queda como incompleto.

    Es como si llegas a la estación con la ilusión de decir adiós a alguien y el tren partió antes de que llegaras, ni te imaginas la cara de idiota que se te queda. Más cuando sabes que ya no habrá jamás, otra oportunidad.

    Por eso, le debía esta carta, nunca se lo había dicho.

    Y te digo más ATB, si puedo, yo no se lo haré jamás, a mis seres queridos, no sabes lo que se sufre.

    Un beso ATB y gracias, de corazón.


    GILLIAN,
    si te digo la verdad, casi ni sé lo que es un banner, con eso te lo digo todo:-) Verás, si te apetece pasarte perfecto, si quieres enlazarme también, pero vamos que mil gracias, con los amigos que vienen por aquí, a mi me llega, eres muy amable.

    Agradezco tus buenos deseos, pero yo no necesito éxito aquí jajaja

    Un saludo.


    ¡¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  36. Extraño un momento con ella, María.
    Una tarde de su mirada.
    Un segundo de su voz, porque solo eso, vale para mi toda una vida.
    echo de menos el color de sus palabras, y el sonido de sus pausads movimientos.
    Quisiera, por un instante, volver a sentir mil y una cosas que sen´tia a su lado. Mil y una experiencias que solo con ella viví, y que solo con ella podría vivir...
    María se llamaba también, ¿sabes?
    Mi María, mi abuela.
    La que echo tanto, tanto de menos, que cuando leo y releo cosas como éstas, no puedo evitar que mis ojos cambién de tamaño y empiecen a hacer cosas raras para intentar contener alguna que otra lágrima suicida.
    Daría mucho por un instante de ella, por volver a tener su sonrisa en mi ambiente. y sus ganas de vivir en mi vida.
    Ves??? ya lloro, y eso que ya son 3 largos años los que hace que no se nada de ella, de que se fuese en silencio, como lo hizo tu papi.
    En fin, éstas son las cosas que tiene la vida y que nos hace, segñun dice la gente, madurar!
    YO creo que mas que madurar, nos hace darnos cuenta de lo mucho que se quiere a una persona y de lo mal que se pasa cuando se va.
    María, perdona la parrafada, pero me apetecía.!
    Un besazo enorme.!

    ResponderEliminar
  37. Gracias, María por la bellísima canción. Cuando yo lo conocí estaba muy joven. Hizo algunas presentaciones acá. Vino varias veces y siempre tuve el placer de saludarlo en casa de amigos comunes. Una de sus canciones, que es casi un himno es Mi Árbol y yo.
    Siempre pensaba que era el árbol que yo misma había plantado y tenía en mi patio...Mis hijos crecieron a su alrededor y también partieron a estudiar...
    Besos, linda,
    BB

    ResponderEliminar
  38. Yo no hablo con el mío. Si... echo de menos un abrazo que quise darle. Es raro, pero las semanas antes de que se muriese, pensaba muchas veces... cuando la mamá se vaya un día de estos a trabajar por la mañana, me acuesto ahí con él y le doy un abracín. Y no me dio tiempo.
    Es lo único que pienso que debí hacer en su momento y no hice. Y con las ganas que me quedé. El resto nada. Y menos las palabras. En mi caso no sé, pienso... que lo que tenía que decirle o no, él ya lo sabia. Y seguro que era así en el caso de tu padre también, María. Eso es lo importante. Que seguro que siempre lo supo, sin tener que decir nada.

    En realidad siempre pienso que es así... incluso en el caso de personas que piensan que no, y hasta piden disculpas por... supongo que porque se sienten mal por cosas que hicieron cuando esas personas estaban vivas. Imagino que depende del caso, pero ya te digo, yo creo que en la mayor parte, se dice tanto antes, se hace tanto antes, que no queda nada por decir, nada importante que no se sepa de antemano :) Eso sí, entonces, cuando se puede, no hay que olvidar hacerlo.

    Un beso, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  39. Cuando tenía dieciséis años escribí una carta a mi padre en una revista ciclostilada de un club juvenil. Era muy crítica con él. Él y yo no hablamos nunca demasiado. Él hablaba y yo no escuchaba. Sólo media antes de morir le dije que estaba orgulloso de él. No creo que me gustara volver a verlo. Creo que le dije todo lo que tenía que decirle. Fue poco pero suficiente. No le volvería a escribir una carta. Él no está en ningún lado, salvo en mí, en mi genética y en las frases que recuerdo de él y que repetía machaconamente. No soy muy sentimental con los recuerdos de mis padres. Prefiero ser escueto, casi inaudible. No sé si es un buen recuerdo; en todo caso, el azar nos puso juntos. En fin, todo esto para decirte que entiendo que es una hermosa carta, pero que no me conmueve porque no encuentro en mí nada semejante. Pero hace tiempo que ello ha dejado de ser un problema. Quedamos mi padre y yo en paz, pero no le volvería a aguantar sus exordios.

    Besos desde Saravillo.

    ResponderEliminar
  40. "Sólo media hora antes de morir" (había olvidado escribir "hora".

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Paseando entre las paredes de Museo de la Evolución Humana se notaba, el otro día,la presencia de una gran señora, elegante, simpática, dicharachera. Son gente de Ponferrada, dijeron. Quizás estuviese tu madre en el grupo.
    Mi madre se fue hace años y mi padre alguno menos, pero he llegado a la conclusión de que siempre están ahí y siempre lo estarán, y en las penas, pero principalmente en las alegrias tengo un recuerdo para ellos que nada ni nadie me podrá quitar. Ha sido un recuerdo muy bonito hace tu padre.

    ResponderEliminar
  42. No escribí esa carta, ni otra posterior, algún día de estos tendre que escribirlas o mejor escribirla..Él se despidió...Ella...creo que aún no he dajado que se marche y la aferro...

    ResponderEliminar
  43. Muy hermosa y conmovedora carta. Hace más de dos años se murió mi madre. Teníamos el mismo carácter fuerte y nos costaba mucho llevarnos bien, sobre todo durante mi adolescencia. Sin embargo, creo que nadie me ha marcado tanto en la vida como ella.
    Yo tuve la suerte de estar con ella en sus últimas horas, y fui yo la que se dio cuenta de que había muerto, pero ahora sólo tengo momentos felices en mi memoria, y ternura, mucha ternura. La ternura que sentía cada vez que estaba a su lado durante el último año de su vida. Yo sé que ella está conmigo, y que me entiende mucho mejor de lo que parecía entenderme mientras vivió. Seguro que tu padre también está a tu lado, apoyándote y ayudándote en los peores momentos y alegrándose de los buenos momentos que te toca vivir. Llévalo siempre en el corazón, ése es el mejor homenaje que le puedes hacer.
    Besos salvajes y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Uff! María corazón, tengo los pelos de punta y el corazón encogidito.
    Es una carta llena de emociones, creo que encontradas. Sin duda, escrita desde lo más profundo de tu ser. me emocionaste no sabes cuanto cielo.
    Toma, cógelo, este enorme abrazo es para ti.

    ResponderEliminar
  45. Vengo a dejarte un besazo muy grande, guapisima, y a desearte buenas noches.


    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. UN BESAZO MUY GRANDE PRINCESA!!!

    ResponderEliminar
  47. ana maría parente22 de julio de 2010, 3:53

    Me interesa tu salud MARIA ,espero que el papi desde el cielo ponga su mano en la tuya para darte todas las energìas posibles para una vida larga ,activa y feliz.....
    Tú eres la continuación de él y su sueño màs preciado .
    De orgulloso que estará en su lugar de justo mirando a su hija querida triunfar en la vida y de seguro protegerá su salud y energìas.
    Lo describes a mi papi como si lo hubieses conocido.
    Con él viví todos los acontecimientos españoles ,las pelìculas de la guerra civil las veíamos tres o màs veces.
    De mañana se levantaba cantando el AY CARMELA.
    Me informaba por que razón la república cayò en el izquierdismo exagerado y provocó la reacciòn de la derecha.
    Era amigo de cuanto español expatriado andaba por estos rumbos.
    Aparte ,por el otro lado era amigo personal de un cuñado de don Juan(conde de BARCELONA)a quien conoció al recibir la ciudadanìa italiana honoraria.El tío abuelo polìtico del actual rey era italiano.

    ResponderEliminar
  48. Muy bonita y sentida tu carta, María. Muy "desde dentro". Tu padre tiene que estar muy orgulloso de ti.
    Yo tengo la suerte de que mi madre y mi padre aún viven, aún puedo disfrutar de ellos y como desde hace unos años (debe ser por la edad), soy más y más consciente de lo corta que es la vida y cuantas cosas dejamos por decir y hacer a los que de verdad queremos, intento darles todo, decirles todo, hacerles todo lo que me sale del alma para que se lo lleven todo puesto.
    Es un tema sensible para mí, porque tb cada vez más a menudo pienso en la muerte. En la de los míos y también en la mía. Y me asusta, me acojona tanto, que termino llorando cantidad de veces. Y entre eso y lo que a veces aliento a la masoca que habita en mí, pues me recreo hasta extremos inimaginables cuando escucho esta canción de Rocío Jurado, por ejemplo:

    Algo se me fue contigo,
    madre,
    algo se me fue prendido,
    madre,
    en las alas de tu alma,
    madre,
    o en tu último suspiro,
    madre,
    esa eterna madrugada,
    madre,
    algo se me fue contigo,
    madre.
    Algo se me fue contigo,
    madre,
    algo siento que me falta,
    madre,
    las raíces de mi vida,
    madre,
    en tu vientre se quedaron,
    madre,
    en la tierra que tú abonas,
    madre,
    algo mío te acompaña,
    madre.
    Algo se me fue contigo,
    madre,
    las raíces de mi vida y de mi sangre.


    El día que tenga que pasar por algo así, no sé que va a ser de mí. Ya sé que los que ya han pasado por ello siempre decís: "Pues duele muchísimo, pero se supera"... Pero tb conozco a gente que lo ha pasado y no se ha recuperado jamás de ese dolor....

    Mestá dando un cuqui chungo. Lo dejo aquí.

    Un beso y gracias por compartir esto, María.

    ResponderEliminar
  49. Maria, cariño.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Estoy bien.
    Puedes escribirme cuando quieras.
    No hace falta que me lo preguntes, mujer.

    Estaré encantada en tener noticias tuyas.
    Un besito, eres un cielo.

    Por cierto, Maru, también me llama gente de la familia..... jajajaja

    ResponderEliminar
  50. ................................ooo0ooo...................................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

    Espero que hoy , el sol luzca tan brillante fuera,
    como dentro de todos.
    Como siempre, mil gracias.

    ..................................ooo0ooo...................................




    Vale, MARU jajaja
    ¡¡descuida que tendrás noticias mías!!
    Tú sí que eres un amor.
    Muuuuuuuuuuaks, guapísima y gracias a ti.



    NOVI, cielo,

    también me ha parecido muy sentido lo que has dejado aquí y te lo agradezco en el alma.

    Pero me ha dado pena, pensar que esto mío, te haya hecho trasladarte al momento en el que puedan faltarte los tuyos. Verás, yo creo que la muerte es una realidad que nos tocará a todos tarde o temprano, pero fíjate, al contrario que tú, ni en el pasado, ni en el presente he pensado demasiado en ella, más bien nada.

    Lo más duro de lo de mi padre para mi, fíjate, ni siquiera fue sentir su ausencia, porque yo llevo fuera de mi casa, más de veinte años, para que te hagas una idea. Lo peor, fue la impotencia de saber que las cosas podían haber sucedido de otra forma, no sé, dejar todo colocado, como suele decirse, atado y bien atado. Que no siempre es posible, pero en este caso sí. Sin embargo, lo que sucedió fue, que una mañana te levantas tan feliz y cuando te estás sirviendo el café ¡¡zaaaaaas!! explota toda la casa por los aires, no sé si puedes entender lo que te digo.

    Yo siempre tuve una relación muuuuy estrecha con él, aun a distancia siempre estuvimos muy unidos. Poco meses antes de morir, le diagnosticaron un tumor en estado muy avanzado, que vivimos en mi casa, como si el cielo se nos cayera encima a todos, pero a su lado.

    Bien, no sabes lo duro que fue, pasó por todo, radiación, quirófano y quimio, pero para sorpresa de todos, se recuperó. De hecho fíjate, la última vez que yo le vi, fue unos días antes, durante la fiesta de la comunión de mi hija en mi casa, y ni te imaginas lo feliz , fuerte, sano y alegre que se le veía, cada vez que lo recuerdo aún me parece increíble.

    Bien a los 20 días de aquello, recibí una llamada y de pronto, ya no estaba, habiendo estado ingresado tres días sin que nadie lo supiera. Eso fue lo terrible, que mi madre y él, pasaran aquello solos y que cuando nos avisaron, ya se había ido. A mi lo que me faltó, lo único que me faltó, fue despedirme. Y conociéndole tan bien como le conocía, sé que a él también, eso es lo que más, me ha costado asimilar ¿por qué sucedió todo así, después de lo que habíamos pasado?

    En vida, todo el amor que se puede dar y recibir de alguien, lo tuvimos. Tú, aun lo tienes, así que disfrútalo y no pienses en nada más NOVI, es lo único que puedo decirte. En esta vida, no hay nada eterno y sí, estate segura, cuando te toque, lo superarás, no te angusties por eso.

    Un beso enooooorme NOVI y gracias por el trocito tuyo, que también has dejado aquí.

    ¡¡Ale!! y nada de “cuquis chungos”...
    les plantas a cada uno, dos besazos tuyos y dos míos y olvidas esto :-)

    ResponderEliminar
  51. Gracias ANA MARÍA,

    mi salud, está bien, no te preocupes. De hecho te diré, que siempre he tenido una buenísima salud, ni recuerdo la última vez que estuve enferma, sólo que últimamente, me están cayendo demasiadas cosas encima, es mi cabeza la que está hecha un asco la mayoría de las veces, porque no consigo que pare, el cuerpo siempre ha estado perfecto :-)

    Y lo de tu padre, era fácil deducirlo, escuchándote a ti. Ya te lo he dicho, yo creo que hay cosas, que cuando las mamas de pequeña se notan, sobre todo en gente apasionada como nosotras, que eso, también te lo noto ¿a que sí? :-)

    Yo que casi siempre he vivido lejos de los que amo, aunque sea a cientos de km. no a miles como vosotros, sé muy bien lo que se siente, cuando te tira lo tuyo y los tuyos, de eso creo que no me curaré nunca. Imagino lo que puede ser eso, cuando te trasladas a un país extranjero, por los motivos por los que tantísima gente tuvo que irse en su día de España. Y te diré más, la gente como tú padre, es la gente que hace e hizo grande a este país, lástima que cada vez queden menos, me temo. Yo siempre he pensado que la gente que ama algo de verdad, es incapaz de odiar y aquí a veces, falta eso. Algunos hablan de amor a su tierra y lo que se destilan en realidad es odio por todas partes, eso es algo que jamás comprenderé.

    Un beso muy grande ANA.


    LOLI, bonita
    otro beso enooooooorme para ti, espero que todo vaya bien en casa, yo siempre estoy donde tú sabes, para lo que sea, no hace falta que te lo repita más veces ¿OK? :-)



    BLADERUNNER,
    además de un montón de tacos jajaja.
    Cuando te pones, te pones ¿eh?
    ¡¡Vaya cosas tan preciosas te salen!!
    graaaaaaaacias, de verdad.

    Un besito.


    MARIETA, cosa preciosa.
    otro muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks
    ¡¡gigante, para ti!!
    ¡¡que tengas un día precioso, como tú!!


    SILVIETA,
    gracias, sí que hay demasiadas cosas ahí metidas, pero sobre todo un cariño inmenso, eso sobre todo. Cuida muchísimo a quien tú sabes, no sabes cómo pienso en ella a veces, ya ves. Ella y vosotras sois geniales por todo lo que estáis viviendo y tú tía, que es la culpable, de que os quiera tanto, también:)))

    Recibo tu abrazo y te mando mil más, para ti y para ellas, cielo.










    Y...¡¡lo siento, pero lo tengo que dejar aquí!!
    demasiadas emociones, para un rato ¡¡buuufff!!
    a ver como me centro en el curro ahora:-)

    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!!
    vuelvo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  52. Jo, María, me has dejao tocao del ala... Debíais de quereros mucho...

    Me has recordado a mi abuelo. Treinta y cuatro años ya y todavía lo lo recuerdo casi todos los días. También tenía unas manos muy grandes, unas manos gigantes de jugador de frontón...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Siempre he pensado que sólo los grandes padres tienen grandes hijas. El tuyo lo debió ser. La carta que nos has mostrado lo acredita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. ...............................ooo0ooo................................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!

    Ya que estamos todos de un nostálgico subido,
    os dejo una nostálgica y preciosa... a ver si os gusta

    (lo siento LOLI, no la encontré doblada :)

    .................................ooo0ooo................................



    MAE, cielo
    ¿Sabes que mi abuela también se llamaba María? de hecho yo me llamo así por ella, pero no tuve la suerte de conocerla, yo nací en abril y ella, falleció un mes antes de que yo naciera. Pero escuchando a tooodos mis primos y tengo cientos, todos, pero todos la adoraban. Lo que cuentas de la tuya es muy bonito, me alegro todas la cosa preciosas que te hace recordar esto, pero no, que te ponga triste...¡¡voy a tener que colgar un paquete de kilneex en la entrada!! :-) aunque llorar es muy sano, mi madre siempre dice que te pone los ojos bonitos, para que veas. Te agradezco muchísimo que me lo hayas contado, seguro que era alguien muy especial. Yo por desgracia, a penas he disfrutado de mis abuelas, una, porque ya te digo que falleció y la otra, porque por culpa de la guerra, se quedó viuda muy joven con mi padre y dos hermanos más, pequeñajos, al poco tiempo se volvió a casar y tomo un rumbo distinto al de ellos. Y fíjate lo que es la vida, sus tres hijos, con mi padre, fallecidos y ella como una rosa, casi la he tratado más ahora, de mayor, que cuando era pequeña, pero en fin, cosas de la vida.

    Un beso muuuuuy grande bonita y...
    sécate esa lágrima suicida ¡¡mira que te ha quedado bonito eso!! ;-)


    ¡¡Ay, BB, creo que vamos a sacar tooooodo el repertorio de Cortez!!

    que no me importa en absoluto, porque me gusta mucho y a “él” le encantaba no sabes cómo. Yo también he plantado muchos árboles, fíjate, el olivo en el que estoy apoyada en mi link, es uno que tenemos en casa, lo trajimos ya grande de Andalucía, pero también plantamos pequeños magnolios, cedros, acebos pequeñitos que ya están grandes, a mi me encantan los árboles y las plantas en general, sólo que las de dentro de casa, se me dan de pena o las ahogo de agua o me paso con el fertilizantes, no veas la de defunciones que he tenido... pero no pasa nada, yo insisto, a ver si consigo cogerle el tranquillo, lo mío debe ser exceso de cariño, porque me las termino cargando siempre jajaja

    AQUÍ TE LA DEJO, PARA TI ;-)

    Un beso, cosa bonita.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta el tema que me has dejado VERO,

    además, creo que le padre de Cristina Aguilera era una mala bestia, según cuenta en alguno de sus temas, así es que sí, creo que has dejado un buen ejemplo de lo que hablas.

    No, yo salvo decirle adiós y estar con él al final, a mi no me ha quedado nada pendiente. Pero, no veas cómo he extrañado que eso no pudiera ser, porque además poco antes lo había pasado taaan mal, que no fue nada justo, como se fue.

    Es como si tú después de todo lo que has pasado con tu opo, llegas a ver las listas, lees que has aprobado y justo ahí, te cae un rayo y te fulmina...ya de pasar que te hubieran evitado todo el calvario anterior ¿no? jajaja tranquila que a ti no te va a pasar, aprobarás, disfrutarás y olvidarás todo lo malo, ya lo verás.

    Pero no, VERO, yo lo tuve todo con él en vida, no olvidamos creo que nada. Ni si quiera ese abrazo del que te quedaste con ganas tú, yo, es que no me aguanto y me paso la vida achuchando al personal y a él, muchísimo más. Aunque fíjate, creo que fue una de las personas con la que más he discutido en mi vida, pero todo por bobadas, nos poníamos a hablar de cualquier cosa y como los dos éramos de mucho temperamento, enseguida nos emocionábamos y ¡¡ale!!... recuerdo que como a mi me cuesta muchísimo callarme, montón de veces terminaba llorando, tú mira, pero sólo porque le veía al final encendido y ni sabía como había ocurrido, lo nuestro fue un amor de lo más truculento, pero siempre con final feliz, yo creo que muy poca gente me ha conocido tan bien como él, por eso le hecho tantísimo de menos, con él podías hablar, casi de todo, esos sí, cuando se le hinchaba una vena que tenía en la frente, a temblar todos jajaja

    Mil gracias y tú ¡¡ahora, guapita, ya puedes salirte por la puerta y no volver hasta el lunes como poco!! ¿OK? :-)

    Un beso enoooooorme, VERO.







    Lo siento, pero se me ha hecho tardísimo,
    mil gracias a todos y montón de besos,
    mañana seguimos.



    ¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  56. Siempre que escucho que alguien no ha conocido a sus abuelos.. .me da penita, porque creo que son unos seres que marcan mucho en nuestras vidas...
    Yo tengo pasión por la gente mayor. sabes?
    Y cuando llegan a la farmacia donde trabajo, todas me da un beso y a la mitad las llamo "abuelita mia" jaja. A ellas les encanta.
    Pero tb me dan mucha penita, y bueno... me tocan mi corazoncito!

    Buenas noches MAría.
    Por cierto, por si alguna vez necesitas algo mas.. privado..
    womandarina@hotmail.com ok?

    Un besazo, que me voy a la camita que ya es hora, auqnue acaba de empezar una peli.. que puede que la vea, XDD.

    Cuidate, por favaor!

    ResponderEliminar
  57. No hace falta que me lo digas mi REINA lo sé ;)

    TQM tanto que hasta comparto Hada contigo.

    MILLONES DE BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  58. ................................oooOooo..............................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS!!! hoy, hace un día precioooooso:-)
    Así que me he acordado, de la pieza que más le gustaba a mi padre,
    en realidad, hasta la tocaba en su violín, aunque lo siento PACO jajaja
    pero sonaba a maullidos de gato, no te enfades...Pero nada que ver,
    con estos húngaros de pura cepa..”LAS CZARDAS DE MONTI”

    ..................................oooOooo..................................



    ¡¡Vaya, lo siento JOSELU!!

    Debe ser terrible vivir con un padre con quien no te entiendas, pero supongo que eso es más frecuente de lo que debiera. A veces pienso, que no todo el mundo debería ser padre, una, porque no a todo el mundo le gustan los niños, otra, porque es la cosa más difícil del mundo y no todo el mundo está dispuesto a hacer el esfuerzo y sobre todo, porque todo niño, se merece el mejor padre que pueda desear. Supongo, que es una idiotez lo que acabo de escribirte, pero es que lo pienso de veras. Algunos hacen lo que pueden, pero es que muchos, ni se molestan, traen los hijos al mundo, como quien planta lechugas y eso debería ser delito, fíjate.
    Bueno, al menos al final quedasteis en paz, que ya es mucho.
    Mi padre, siempre decía que él cuando se casó, ni se había planteado lo de los hijos y de pronto, un día se levantó y tenía cuatro jajaja además te contaré que nosotros, somos cuatro hermanos en sólo 5 años :-) O sea, que casi como cuatrillizos. Cuando éramos pequeños, creo que nos cogía de dos en dos y nos cantaba tangos para que nos durmiéramos. Mi padre, era un tipo extremadamente sensible por dentro, pero muy, muy duro por fuera, siempre me partía con él, diciéndole, que debió haberse fotografiado en esas escenas porque no se las creería nadie jajaja. Yo fui, muy afortunada, JOSELU.

    ¿Qué tal, por fin os ha dejado de llover en Seravillo? ¡¡Ojalá sí, y ya estéis tu hija y tú trotando por esa preciosa montaña!! Hoy aquí, tenemos el día perfecto para caminar, hace un sol precioso, pero flojito y corre la brisa..¡¡lástima que los Pirineos nos pillen tan lejos!!

    ¡¡Ale, tú sigue disfrutando, que además se te ve súper feliz en tus comentarios!!

    Un beso muuuuuy grande y mil gracias por asomarte, JOSELU.


    jajaja mi querido ATA,

    grande, como muy grande no es, que es pequeñita, pero sí que es muy simpática y dicharachera mi madre. Si llega a conocerte, estoy segurísima que te planta dos besos como dos castillos, que ella, es tan besucona como yo, además te contaré, que cuando me dijo que iba, le hablé de ti, para que veas:-) pero bueeeeeno, casi mejor así, que mi madre se te pone a hablar y no te la quitas de encima jajaja. Pero sí que es cierto, que le encantó, cuando vino, me dijo que tenía que decírtelo, para que estuvieras orgulloso, así que ya lo sabes.

    Siento lo de tus padres, ATA, y te comprendo, porque a mi me ocurre igual, siempre, pero siempre que me ocurre algo bueno, del primero que me acuerdo siempre, es de él, ya ves.

    Montón de besos, ATA.
    Desde luego, vuestras excavaciones e instalaciones estratosféricas, jamás tendrán mejor embajador, que tú.

    ResponderEliminar
  59. Hola MALO,

    fíjate te voy a contar un secreto, cuando colgué esta entrada, en uno de los que pensé que a lo mejor se emocionaba un poquito, fue en ti. Que yo sé que estas cosas te tocan hondo. Me alegro que pudieras despedirte de tu padre. Para mucha gente, no es importante y sin embargo, para mi fue algo que tardé un montón en asimilar, durante el primer año, es que ni podía oír hablar de él, porque me ponía enferma, después, el tiempo lo suaviza todo.

    Aferra mucho a tu madre, ¡¡vamos, que no la dejes, ni a sol, ni a sombra!! yo, aunque sea a lo lejos, lo intento. Me la imagino, una mujerona inmensa como tú ;-)

    Un besito para ella y otro para ti, MALO.


    Lo sé PANTERA,

    recuerdo una entrada tuya, en la que contabas como fueron sus últimos momentos y como estás allí, a su lado. Y fíjate, recuerdo que cuando te leí, me cayeron unos lagrimones tremendos, porque justo eso, es lo que me hubiera encantado a mi. Las despedidas son durísimas, más estas. De hecho, en el día a día a mi no me gustan, pero nada, de nada, porque lo paso fatal. Pero me he dado cuenta, que no tenerlas es más duro todavía.

    Recuerdo que tu despedida fue preciosa, así despacito y muy suave. No me extraña nada que tus recuerdos sea de ternura, hacia ella. Y sí, se muy bien que en la forma en que sea, está a mi lado, es más,. debo tenerlo aburrido, de la tabarra que le doy a veces, pero a mi me ayuda eso.
    Por cierto, aunque no venga a cuento, te diré, que cuando en tu última entrada te decía “tu Verónika” sabía que no era tu hija, el posesivo se lo puse, porque era la Verónika de tu historia, sólo por eso PANTERA:-)

    Mil gracias cielo, espero que tengas un día genial hoy. Tú dices que te cuesta, pero cuando quieres, no hay nadie más cariñoso y dulce que tú y no te me enfades ¿eh?:)))

    Un besazo enooooorme PANTERA.


    Lo siento AUS,

    no era mi intención tocar el ala a nadie, de veras, pero bueno, estas cosas, cuando salen es lo que tienen, que sin querer, a quien más y a quien menos, le viene alguien a la cabeza. Y fíjate, por ahí arriba, he dicho, que yo a penas si tuve contacto con mis abuelas, pero sin embargo, mi abuelo, el padre de mi madre, porque al otro, ni lo conocí, vivió toda la vida con nosotros, mi madre es la más pequeña de sus hermanos y cuando falleció mi abuela, él se quedó a vivir con nostros. Es el que te contaba que estuvo en la guerra del Riff, tres años. Ni te imaginas la de veces que nos contó sus andanzas por Tetuán. Además, te mondabas de risa con él, porque creo que fue el asistente de un capitán y sus historias eran como las de Mr. Belvedere ¿lo recuerdas? :-) pues igual.

    Nos queríamos muchísimo, AUS. Como tú a tu abuelo, seguro.

    Un beso muuuuuy grande.

    ResponderEliminar
  60. Bueno JUANJO,

    eso más bien vale para lo de las mujeres de los grandes hombres, que siempre se dice eso, de que, “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer” y te aseguro que en el caso de mi padre, era cierto. Al menos para mi y me consta que para mucha gente, mi padre fue alguien excepcional, de verdad.

    Mil gracias JUANJO, un besazo grande, grande para ti.


    Bueno MAE, abuelas no,

    pero no te preocupes, que sí que he vivido tooooda la vida con mi abuelo en casa. Los que no han tenido esa suerte son mis hijos. Pero bueno, sobre todo el pequeño mío, lo poco que vivió con mi padre, le ha quedado súper gravado, a veces aunque sea poco, si es intenso, vale igual. Te imagino perfectamente besuqueando a las abuelitas en tu farmacia jajaja seguro que te adoran. No me extrañaría nada que fueran con cualquier disculpa sólo para verte :-)

    Mil gracias MAE, un día te escribo y te mando el mío ¿OK?

    Y no te preocupes, que me cuido, poco, pero algo sí:)))

    Un besito, cosa guapa.



    Graaaaaacias, hombre de pocas palabras. :))
    Otro besazo enoooorme , JUANMA.



    Jajaja LOLI, es que no creas,
    cuando quiero poner algo, siempre intento buscarlo traducido para ti, pero hay muchísimas cosas que casi es imposible encontrarlas o si las encuentras, están echas un asco, pero no me olvido, que lo sepas.

    Yo también, gupísima
    Muaaaaaaaaaaaaaaks :)))




    jajaja ¡¡hoy terminé del todo!!:-)

    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  61. Te imagino escribiendo tus sentimientos y llorando. Es muy bonito lo que escribes, muy tuyo y creo que si lo leyera sin saber quien era el autor diría... "esto parece escrito por María".
    Te mando un profundo beso Lola

    ResponderEliminar
  62. No me enfado, María :-), porque ya lo sé. Hay muchos animales dentro de mí, y es que soy muy animal ;-P
    Por cierto, acepto lo de "mi Verónika" como animal de compañía, jajajajajaja!!! Bueno, tú ya me entiendes ;-)
    Besos felinos gordos.

    ResponderEliminar
  63. Tranquila reina que Roxana se refiere al desahogo ;)

    MUACKS

    ResponderEliminar
  64. Mariaaa!!!. Ando muy liada entre unas cosas y otras. Pero si tú me dices ven. Yo voy a donde me digas. jaja.
    Por cierto, Ana Mª Parente es ARGENTINA, no Chilena. jajaja. Ella quiere tanto Chile y a los Chilenos que parece que fuera de allí. Pero en verdad no.

    Te debo un mail. En cuanto tenga un rato de lugar te lo envio. Besitos

    ResponderEliminar
  65. Cartas así, pero sin letras, le escribo a mi padre todos los días desde hace siete años. Y lo hago mientras miro esa fotografía en la que está tan alegre, porque es así como le recuerdo. Para mí no estuvo 5 años enfermo, ni triste ni desmadejado. Para mi, siempre está riendo.
    Muchas gracias, María.
    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  66. Caio de Almeida Guimaraes e Graça23 de julio de 2010, 19:09

    Doutora María,

    você não me conhece, mas eu sei dos tribunais de Tui.É unha advogada muito bom, todo mundo fala bem de você.Ganhou um julgamento moi difícil e agora eu acho que também é um anjo.

    Parabéns, é uma grande honra saber que existem pessoas como você.

    a seus pés, Doutora.

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi preciosa tocaya:

    Vengo a desearte unos felices días, y a dejarte una canción que a mí me gusta mucho, con voces de grandes artistas, te dejo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=xanyJAEK2cI

    Muchos besos guapísima y un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  68. .....................................ooo0ooo..................................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!! ...¡¡YA ES SÁBADO!!
    ¿Quien sabe? quizá un día “...En una calle concurrida
    o en una plaza desierta, voy a girar y nos vemos...”
    os dejo con Elton John, que nos lo cuenta.

    .......................................ooo0ooo..................................



    Gracias ABU, guapa :-)

    Nunca hubiera imaginado, que escribo de una forma que se me reconozca así, pero me ha encantado ¿sabes? debe ser porque nadie pone tantos puntos suspensivos, admiraciones e interrogaciones jajaja. Bueno, alguna lagrimilla sí que se me escapó, pero eso no es nada raro en mi, mis ojos son como surtidores, me llorar por todo, de risa y de pena. Me lo pensé si subirlo o no, no creas, me parecía que podía pareceros un poco chorras, pero como es lo que hay, pues ale, aquí está.

    Un besazo enorme, hondo y lleno de cariño, mi querida LOLA.


    Lo sé PANTERA,

    pero no son animales lo que tú tienes dentro, tienes mucho de todo e incluso en ocasiones, me da la sensación, que no te gusta demasiado que se vea :))) Pero, se siente, yo ya te tengo más que calada jajajaja, aunque no te pases, ni te emociones con tus garras que ya sabes, que yo, a esas las sigo temiendo más que a un nublado. Que nooooo, jajaja, que el cariño, siempre podrá más...Pero ¡¡mira que eres!! que lo de Verónika, es cierto, nada de pulpos admitidos como animales de compañía jajaja ¡¡es broma!! a ver si me paso a ver tus leones, que ando un poquito pillada de tiempo, pero ya sabes, que pasar, paso.

    Un besazo muuuuuy grande y feliz finde, PANTERA.


    Vale, LOLI, gracias
    y porfa ¡¡nada de celiskis, que eso raya los diamantes!! :-)

    Una montonera de besos, para que te cundan más que de sobra, todo el finde cariño.


    No te preocupes PEGASA,

    ya sé que desde que eres ministra de asuntos exteriores, tu agenda, es imposible. Ya sabes lo que me preocupa y si eso está bien y tranquilo, cuando puedas me pones al día, pero vamos sin prisa. Lo importante es que tú esté bien. ¿OK?:-) Bueno y los héroes del Olimpo, claro.

    Un beso gigante, que vaya y vuelva de ultramar a Andalucía, se quede y luego tú me lo reenvies :-)


    Hola TRENZAS ¡¡cuánto tiempo sin saber de ti!!

    me alegro de volver a verte. Así que por lo que veo a ti, te tocó largo y duro...¡¡vaya lo siento!! pero me alegro, que al final te quedes con lo bueno, eso es lo importante. No sé que ocurre con los recuerdos, pero parece que tienen un sistema de autodefensa, casi siemp`re olvidamos lo malo y lo bueno, siempre es lo que de verdad recordadmos.

    Mil gracias a ti, por asomarte.

    Muchos, muchos besos TRENZAS.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Vaya sorpresa y vaya susto me ha dado Sr. Caio!!

    Siento no escribirle en portugués, pero es que podría ponerle cualquier burrada, lo entiendo un poquito, pero sólo eso.

    Mil gracias, es usted muy amable, el placer es mío, de veras.

    ¡¡Obrigada e os melhores cumprimentos!!
    (creo que se escribe así, si no discúlpeme)


    Para ti también MARIETA, para ti, toooooodo lo mejor.

    ¿sabías que la canción que me has dejado en realidad es de una chilena, que han cantado multitud de cantantes, desde Cortez a Sosa y mil más, esta versión, está genial.
    No podrían haber escogido una canción para ayudar a Chile, porque supongo que es por lo del terremoto que sufrieron.

    LA DEJO AQUÍ, PARA QUE LA ESCUCHES EN TU CASA, OSEA AQUÍ :-)

    Graaaaaaaaaaaaacias...MARIETA


    Muchísimos besos, abrazos, achuchones y mimos de tooooodos lo colores, preciosa.





    Y yo, me voy a la playa, pero pitando...
    ¡¡¡ MUY FELIZ FINDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  70. Vaya Maria, veo que tu también eres "culpable de blog" :) esto es como una plaga por lo que veo :)

    El apunte por emotivo y por bien escrito sólo merece un aplauso, y un abrazo, por aquello que, aunque jamás será nada igual, los abrazos siempre curan. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Violeta Parra, es la chilena autora de esa precíosísima canción, cantada por tantos, cada uno mejor que el otro, emocionándonos, siempre.
    ¡¡¡Gracias a la vida!!!
    Besos y abrazos de oso y felicísimo fin de
    BB

    ResponderEliminar


  72. Enternecedor.
    La carta que todos debiéramos escribir.
    La carta que todos desearíamos recibir.
    La carta que justifica una existencia.

    Bicos

    No todo el mundo es tan cencerro como aparenta (Lao Tsé Ping Pong)

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  73. ..................................ooo0ooo..........................................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS, DE DOMINGO!!!
    Aunque no os lo creáis, hoy os escribo, sin haberme ido a la cama todavía jajaja ( tú papá, no has oído nada:-) y es que ayer, fuimos a escuchar un concierto de DULCE PONTES Mmmmmm ¡¡una maravilla!! Esta mañana muuuy tempranito, salía mi hija de viaje, con lo que entre llevarla al aeropuerto y una cosa y otra, aquí en pie todavía, así que como no podía ser de otra forma, hoy os dejo, el fado... ¡¡más precioso que existe!! para mi gusto claro, en su voz.

    Espero os guste.

    .....................................ooo0ooo.........................................



    Hola CLÍDICE ¡¡vaya sorpresa!! jajaja

    sí hija sí, aquí todos pecando como locos con esto de los blogs jajaja a ver, te voy a hacer caso y tirando de traductor ( me temo que no tengo otra forma ) voy a intentar decirte algo en tu querido catalán. Si te escribo alguna burrada, recuerda...
    tú, lo has querido :-)

    És un plaer veure't a casa meva. Això no mereix un aplaudiment, és només un missatge en una ampolla, que espero hagi arribat a la platja adequada. Mil gràcies per la teva abraçada i el teu petó. Jo et torno un munt d'ells, ben forts i compta amb això, ens llegirem sens dubte, encara que jo, bastant pitjor que tu :-)

    ¡¡Beinvenida a casa teva, CLÍDICE!!


    ¡¡Eres increíble BB, es que te lo sabes toooooodo!!
    ¡
    ¡Gracias enciclopedia con patas!! jajaja
    Sí que es bonito este tema y sobre todo, me encanta lo emocionada que te ponen estas cosas . Verdaderamente BB, por tus venas corre sangre española, sin duda :-)

    Un besazo enooooorme cielo y que tengas un domingo precioso.
    Y...¡¡ preparada que te voy a espachurrar enterita con otro abrazo de osazo!!


    ¡¡Vaya cosa mááás preciosa me has dejado ÑOCO!!
    Graaaaaaaaaacias, por mi y por él :-)

    Yo sí, no te quepa ninguna duda. Yo estoy como un cencerro de libro jajaja
    Ese Lao Tsé Ping Pong Pang, no me conoce....

    Moitos, moitos bicos, ÑOCO .



    ¡¡¡FELIZ DOMINGO PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  74. Ves María, casi sin ninguna incongruencia :) Google es una maravilla ;) muchas gracias por tu bienvenida. Ah! y que pases un feliz verano, yo "me desaparezco" esta semana :)

    ResponderEliminar
  75. Es un placer siempre venir a tu casa, a leerte María, siempre con tu simpatía y tu buen humor, eres tan cálida como una caricia, no cambies nunca, mi niña, nos haces muy agradable los momentos.

    No sabía que esa canción era de una chilena, pero ahora que lo dices, sí se la he oído cantar a Alberto Cortez y alguien más.

    Disfruta del día de hoy y de todos los demás días del verano, en tu playa, con los tuyos.

    Y te dejo mi abrazo con muchos besos.

    ResponderEliminar
  76. Alguien sabe que pasa con Gemma?

    UN BESAZO DIAMANTE ;)

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches...
    Pasaba por aqui, al ver que no has aactualizado aún, me he dicho..."al menos dejarle un besazo, no?". Así que ya sabes...
    Que tengas buen comienzo de semana y que no pases mucho calor...
    Besoo!!

    ResponderEliminar
  78. La lastima es que no se lo hayas dado en vida, aunque creo que no hacia falta, el ya sabia lo especial que eras para el y por supuesto no hace falta que te preguntes donde esta porque seguro que esta a tu lado viendo lo buena persona que eres. Un besazo.
    (Juan el romantico)

    ResponderEliminar
  79. ...................................oooOooo..............................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS, AUNQUE SEA LUNES!!! ;-)

    ....................................oooOooo..............................



    ¿Casi ninguna? ;-) Vale, pues lo sigo intentando...
    ¡¡¡ Bon estiu, gaudeix molt !!!
    un petó e todo o meu agarimo, CLÍDICE :)))


    ¡¡Lo mismo, pero más, MARIETA!!
    Tooooooda la felicidad del mundo para ti, hoy y siempre, cielo.
    El beso mááááás grande y cariñoso, para ti.


    No lo sé LOLI,
    quizá necesite un poco de tiempo para colocar sus cosas,
    las últimas semanas fue todo un poco raro, pero seguro que vuelve, ya lo verás.
    de tu parte y de la mía le mandamos un besazo, a ver si le llega ¿te parece?

    Par ti, otra montonera de ellos, bien gorditos

    Gracias, cosa bonita, igualmente, MAE
    seguramente a medio día, cambio la decoración.
    Tú, no te me asustes de lo que oigas ¿OK?:-)

    Un beso grandísimo, cielo.


    Pero, ¡¡qué cosa más rica eres, JUAN!!
    ¿Sabes? yo hubiera preferido no haber tenido que escribir esto...mejor verle y hablarle en directo.
    En fin, toca vía satélite...

    Graaaaaaacias y otro besazo gigante para ti.





    ¡¡LUEGO NOS VEMOS, ARRIBA!! :-)
    Entre tanto...
    ¡¡sed todo lo felices que podáis!!






    So Long, Dad!!...

    ResponderEliminar
  80. Demasiado íntimo para entrometerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Papa,
    el eterno, el moderado, el templado,
    el padre padrino, el padre custodio.
    El amigo....el eterno añorado.
    Dejo su impronta y con él se fue siempre un pedazo importante de nuestro corazón. Pero ya sabes que la memoria como tal es intemporal, además es selectiva con la que tenemos siempre la posiblidad de volver a sentirlo cerca, a pedirle consejo...a contarle nuestras cosas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  82. Gracias por escribirla y compartirla,
    suerte en todos tus asuntos.

    ResponderEliminar