20 junio 2010

¡¡ CUANDO LA MÚSICA SE TE METE POR LOS OJOS !!


Bueno, yo sigo con mi particular cruzada, quita nubarrones. Aunque, no quisiera pareceros pretenciosa, se muy bien, hasta donde llego. Intento solamente, que durante unos minutos, las olvidemos juntos, solo eso. Y para ello, he pensado que...¡¡nada mejor que música y baile!!

Hoy, la cosa va de... “ MUSICALES CINEMATOGRÁFICOS ”


¡¡ Preparaos !! no os voy a dejar parar, ni un segundo...



¿Quién no recuerda esas películas de las que salíamos absolutamente poseídos por la música ? esas, en las que el ritmo se te metía como un latigazo en el cuerpo, te llenaba de energía y entusiasmo y te contagiaba tooooda la efervescencia explosiva de imágenes, melodía y baile... A mi, la primera vez que me ocurrió, fue con FLASHDANCE, lo confieso, es triste reconocerlo, pero fue así jajaja


Veréis, recuerdo, no se me olvidará jamás, que la vi, un viernes a la salida de clase con unas amigas y... ¡¡bueno, bueno cómo salimos!! jajaja ¡¡como locas de atar!! ¡¡ la gente nos miraba como a escapadas de un manicomio!! y nosotras, pasando de todo, en nuestro mundo imaginario de estrellato y desenfreno musical... ¡¡ la calle se nos quedaba pequeña aquel día !!


Por aquella época, nos importaba muy poco, si el argumento era más o menos bueno, profundo o novedoso. De hecho, creo que nos importaba tres, si tenía o no argumento. LLegaba con ver aquellas imágenes trepidantes y esa música que te hacía tamborilear los pies bajo la butaca y seguir el ritmo en el reposa brazos. Mientras sin darnos cuenta, nos metíamos en la piel de Jennifer Beals (Alex) viendo cómo se machacaba viva con el “Maniac” de Michael Sembello...





Durante meses, tooooodas soñamos,

de una manera más o menos confesable, con ser ella ;-)

No recuerdo haber corrido,

bailado y hecho tanto ejercicio,

en toooooda mi vida...



Más tarde, tooooodas ( al menos de mi mundo, claro) nos derretimos viendo DIRTY DANCING, para muchos empalagosísima, lo sé. Para nosotras entonces, en plena tontería hormonal...¡¡¡el summum del romanticismo!!! jajaja Lo sé ¡¡ tonta perdida !! pero fue así...¡¡qué le vamos a hacer!! Me he curado, que conste, con serias secuelas jajaja pero curada...quizá de aquí me vengan los enmerengamientos que me pegan a veces ;-)


Y sí, hubo muchas otras, antes y después. Demasiadas para recordarlas todas, desde “Cantando bajo la lluvia” y todas las de Fred Aster y Ginger Rogers, “Siete novias para siete hermanos, que aún hoy me encanta, “My Fair Lady” otra preciosa. Pasando por “West side story”, “Fiebre del Sábado noche”, hasta llegar a la emblemática GREASE, lo que ocurre es que esta, aun siendo anterior a las anteriores, la vi muchos años después y ya, no me pilló tan fuerte ;-)






Más tarde le siguieron la súper exprimida “Fama” y una película que reconozco es, un grandísimo homenaje a Broadway y de las buenas, buenas, pero a mi, se me hizo pesadísima “A Chorus Line”...



De aproximadamente la misma época de “Grease” fue, la que creo fue el peliculón por excelencia dentro de las de este género, >ALL THAT JAZZ del impresionante coreógrafo, BOB FOSSE (para quien le apetezca, dejo el enlace de ¡¡la más espectacular y pletórica muerte del cine!! )


BOB FOSSE, también fue el director del inolvidable CABARET, con la no menos inolvidable y tremenda LIZA MINELLI.


En esta obra maestra de la coreografía, absolutamente rompedora y surrealista, para la época, se narraba la historia de un implacable coreógrafo cuyo nivel de exigencia llagaba a la extenuación. Retratando la dureza, el esplendor y decadencia, del mundo del espectáculo. Con una entrega tan intensa y absoluta a su arte, que les negaba a sus protagonistas, la posibilidad de llevar vidas normales fuera de él.


Y me quedo aquí, porque recientemente he visto otro musical, que me lo ha recordado muchísimo, salvando las distancias, naturalmente. Me refiero a NINE.


NINE, es un musical, que rescata el argumento de la autobiográfica película de Federico Fellini “Ocho y medio” del año 1963. El argumento de Fellini vuelve a las carteleras de cine convertido en NINE, el nuevo musical de Rob Marshall ¿recordáis? el que arrasó en los Oscars del 2.002 con su debut cinematográfico, CHICAGO, otro musical de la gran patalla.



Os voy a dejar el trailer de CHICAGO, para meteros el gusanillo y que no dejéis de verla. No quiero decir, que sea lo mejor de la historia del cine, ni mucho menos, pero es una película, que merece la pena verse. Aunque sólo sea por su espectacular puesta en escena y su preciosa fotografía, en ocasiones medio sepia, otras en blanco y negro y otras a color. Además, retrata a la perfección el corrupto Chicago de los años 20. Su argumento, un tanto folletinesco, no os lo voy a contar. Sólo os diré, que además de dibujar la ambición desmedida por el éxito y lo que están dispuestos a hacer algunos, pone a los picapleitos de manipuladores para arriba. Y es que, ya se sabe, son lo peor ;-)



Os gustará...¡¡Es cortito y trepidante!!

refleja muy bien el ritmo de la peli.




Y volvemos a NINE y terminamos.




Como os decía, su argumento y puesta en escena recuerda mucho a All that jazz, sólo que en versión latina, envuelta por el colorido bestial del Adriático y la luz de Venecia, aunque más perdida en la trama pasional, que en los problemas existenciales que narraba All that jazz. Creo que no debéis perdérosla, aunque para mi gusto, sigue ganando ALL THAT JAZZ.

El argumento, se desarrolla al rededor del exitoso director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) inmerso en medio de la típica crisis existencial de los cuarenta, lo cual, se confabula en contra de su capacidad creativa. La película discurre, en la batalla personal que libra Guido para conseguir por todos los medios concluir su nueva película y buscar el equilibrio con toooooodas las mujeres de su vida.


Que son muchísimas, os cuento...


Luisa, su esposa -Marion Cotillard-. Carla, su amante, -Penélope Cruz-. Claudia, su protegida y musa, -Nicole Kidman-. Liliane, su productora, diseñadora de vestuario y confidente, -Judi Dench-. Estephanie la periodista, -Kate Hudson-. Una prostituta que lo sedujo en su juventud, -Fergie- ( TEMU, la que canta tu canción “I gotta feeling”;-) e incluso su “Mamma”, la mismísima Sophia Loren ... ¿alguien da más? ;-)



Aquí os la dejo. Aunque está en versión original,

no os asustéis, casi todo es música ...

el montaje es muy bueno y...

¡¡a toda pastilla!!



En fin, como veis...

¡¡imposible estar pochos esta semana!! y...

Sin miedo, que van a ganar .

Aunque, mejor, ni miro;-)



¡¡Suerte para ellos!! y vosotros ...


¡¡¡ obligatorio estar contentos !!!;-)


Un beso.

82 comentarios:

  1. Mary silver si soy el primero, gallifante para mi.
    A mi me gustan es estas historias, Paint your Wagon (La Leyenda de la ciudad sin nombre), Chicago y un musical que no es un musical pero si una maravilla "Cotton Club", eso si es representar una época y una música.
    Por cierto, aunque estoy muy triste por Saramago, ya le pediré cuentas a la Parca, estoy de FERIA. Es San Juan...y mañana tengo la comida del Partido...disfruto tanto dando caña...

    ResponderEliminar
  2. Te dejo las películas con música que me han dejado huella :
    Cotton Club
    Moulin Rouge
    Once, esta te invito a verla en su totalidad, la música acompaña al argumento maravillosamente, muy bonita ambas.
    Un beso sonoro, Who.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, ninguna como ésta.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  4. Niña y ahora quién me duerme con la marcha que me has metido en el cuerpo. Vamos ni la duchita sentada en la silla de la escena más famosa de la película me hace falta.
    Yo voy quiero bailarrrr, toda la nocheeee, baila bailando voy, baila bailando va. jaja
    Besitosssss bombón.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores recuerdos que tengo de musicales es el de la película HAIR. Tengo un recuerdo especial.

    Pasada de entrada que te has hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me suelen gustar mucho los musicales.
    La verdad es que me cansan enseguida.
    Pero reconozco la calidad de todos los que has mencionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hair es la que mas me gusta.Bonita belleza que has subido.Besos.

    ResponderEliminar
  8. El Club del Algodon .
    Me gusto mucho y la de Chicago también.
    Grease un clásico, quien a visto a Travolta y quien le ve ahora.

    Esos zapatos que se muevan , que no hace falta ni musica

    ResponderEliminar
  9. Hola María. No puedo más que agradecerte esta estupenda selección que nos has preparado. Nada mejor para empezar la semana y al contrario de Toro, a mi me encantan los musicales.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  10. ...............................................................ooo0ooo...................................................................


    ¡¡ BUENOS DÍAS, AUNQUE SEA LUNES !!!
    Veo que gana por goleada COTTON CLUB, a mi también me encantó, pero no la he incluido aquí, porque no es un musical, en el estricto sentido de la palabra, aunque sin duda, se merece una mención especial...Así que os dejo, una de las preciosidades que incluyen... “ILL WIND”

    ................................................................................................................................................

    Jajaja MALO..¡¡¡ campeón !!! ;-)

    Escucha la canción de arriba, te gustará seguro.
    Ya sabía que te gustaba la “leyenda de la ciudad sin nombre” recuerdo que Panta y tú, siempre me hablabais de esa preciosa canción “they call the wind María” que sale en ella, es otra de esas pocas pelis del oeste que me encanta ( mira que estaban chiflados Clind Eastwood y sobre todo su socio, que no recuerdo como se llamaba) pero aunque también a mi me ha gustado, tampoco es un musical, musical...Yo aquí, sobre todo he recordado los que tenían mucho baile ;-)

    Y sí que es una pena lo de Saramago ¡¡no somos nada, querido MALO!!;-)

    Oye, vosotros no tenéis más que fiestas y más fiestas jajaja ¡¡vaya suerte!! pero ¡¡cuidadito en esa comida, me temo que el horno no debe estar para mucho bollo!! pero tú, despáchate a gusto, a ver si con suerte alguien te escucha...¡¡no me explico, por qué no te animas de una vez y te lanzas al estrellato!! ...Tú, tendrías el éxito asegurado ;-)

    Muchos besos y ¡¡feliz semana, MALO!!


    ¡¡Hola!! WHO,

    Las dos primeras las he visto y como a vosotros, también me gustaron mucho, la tercera ONCE, no la he visto, intentaré verla, aunque tengo la sensación que debe ser un poco triste, pero sí que conozco una canción preciosa que sale en ella, te la dejo aquí... Falling Slowly

    Otro beso sonoro y muy grande para ti, WHO.


    ¡¡ Jo, HITOS, no me digas !!

    Así que a ti te va el folklore andalú, o ¿es porque recuerda la época de la guerra civil? Yo reconozco que no es que sea muy patriota en esto. Del cine español, además de que no conozco demasiadas películas musicales, esta sí que la he visto, aunque creo que no es un musical al uso, tiene música, pero sólo es una anécdota, para contar las calamidades que viven Angela Molina y Manuel Bandera, como tonadilleros en la guerra , así del estilo de ¡¡Ay Carmela!! que a mi, me gustó aun más, supongo también te habrá gustado...
    ¡¡ yo creo que a ti, te tira mucho la tierra!! ¿eh?;-)

    Gracias HITOS y un beso muuuuy grande.


    Me alegro PEGASA, guapa.
    ¡¡Cómo puede estar bajo de ánimos tu chico, teniéndote a ti!!

    Seguro que vía satélite, le bailas hasta sevillanas ;-) Espero que ya esté un poco mejor, y por si no lo sabes, te lo cuento jajaja ¡¡le tenías toooodo preocupao!! ¡¡pero cómo puedes ser tan dura, niña !! en fin, espero que todo esté solucionado;-) hayas bailado muchísimo ayer y hoy tengas un días estupendo, como tú preciosa.

    Un besazo enoooooorme, Carmela;-)

    ResponderEliminar
  11. Sí, la verdad BRE,
    que HAIR, es un olvido imperdonable. Será que yo no fui muy hippie que digamos jajaja pero tienes toda la razón, la peli de Milos Forman es otra de las grandes, grandes. ¡¡Mira que no nos han puesto la era aquarius !! a mi me encanta
    ANUNCIO ( me lo has recordado)

    ¡¡feliz semana BRE!! graaaaaaaacias;-)





    Lo tengo que dejar aquí.

    MIL GRAAAAACIAS XAVI (tú necesitas muuuucha música, pero muuuuucha, yo me encargo ;-)
    JULIA, guapa y TEMU ¿Te has fijado lo que te pongo al final? ¡¡fíjate anda!! jajaja Hola MALENA, qué gusto verte ;-)

    Mil besos para vosotros tres y que paséis un feliz día.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡POR FAVOR VEROOOOOOOOOOO, PERDÓNAME!!!
    que no me he dado cuenta y te he saltado...

    ¡¡Jo, con lo contenta que me ha puesto verte!!
    luego vuelvo...

    UN BESO ENOOOOOOOOORME, cielo.

    ResponderEliminar
  13. Cuenta la historia de Miguel Molina que tuvo que irse del pais por homosexual o enfrentar la muerte. Lo pero era que todo se desencadena porque se niega a estar con el facha.

    Las canciones son las que mi padre me cantaba y yo odiaba por antiguas, ahora me parecen divinas.

    Te cuento, cuando pasaron Fiebre de sábado noche en la plaza de toros del pueblo, mi tia nos encerró en su peluquería (a mi prima y a mi) para que no fueramos a verla, porque salía el Toni Manero en gallumbos (una clienta que se fue de la lengua). Teníamos 12 años, y lo más triste es que mis padre me dejaban ir... aaaaaaaaains

    ResponderEliminar
  14. María en cinco minutos nos has transportado en el tiempo casi 30 años, eso no lo hace ni Steven Spielberg con su regreso al futuro jajaja.

    FLASHDANCE quien no recuerda el salto de “tigre” que da en el examen…

    DIRTY DANCING el actor Patrick Swayze nos encanta…

    GREASE un clásico que nadie puede perderse…

    De las demás no puedo opinar mucho ya que casi no las conozco…pero seguro que son buenas…

    Buena recopilación…gracias por hacernos viajar en el tiempo…

    Un beso…
    P.D animo a españa que pasamos seguro!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tocaya:

    Menuda exposición más chula de vídeos que nos has puesto, todos, preciosos, aunque como no has puesto, y he echado de menos el de de la película: "Dirty Dancing", te dejo aquí el enlace, que es una película que me encantó, y la he visto muchas veces, hace unos días la volvieron a echar en la tv.

    http://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo

    Y la de "Grease" que la ví en mis tiempos de adolescencia en el cine, y me encantó, no veas la de veces que bailé su música en la discoteca.

    Asi que sabes mis dos películas preferidas:

    "Dirty Dancing".

    "Grease".

    En cuanto a "Fama", alguna vez ví la serie en la tv, pero no era de mis preferidas.

    Y cuando era una niña, me gustaban mucho las películas de Marisol, no me perdía ni una, y más tarde, también las de Rocío Durcal.

    Te deseo una feliz semana, hoy juega España, no me gusta el fútbol, y no lo voy a ver, pero mi lema es "que gane el mejor".

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Hola María: He disfrutado muchísimo tu entrada de hoy. Soy loca por las musicales y procuro verlas todas. De las que mencionas, no me he perdido de ninguna. Nine, a pesar de que algunos la critican, me gustó esa versión de 8 1/2. Las mujeres todas espectaculares y una de mis favoritas es la Cotillard y por supuesto PP:
    Eres un sol trayéndonoslas, chiquilla.
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  17. ..........................................ooo0ooo.............................

    ¡¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS !!!


    ¡¡Me ha alegrado un montón de verte,VERO!!

    Gracias por asomarte. No sé en que estaba pensando esta mañana para saltarte jajaja Me dejaste tan sorprendida, que te me evaporaste ;-)

    Supongo que estarás en plenos exámenes o a puntito, ojalá te vaya todo de maravilla.

    Y además, qué casualidad, que me hayas puesto un pedazo de una de las películas que más ganas tengo de ver. Una amiga, me ha hablado maravillas de ella, es de “Dancer in the dark” ¿verdad? me dijo que era la película más dulcemente trágica que había visto en su vida. Lo que ocurre es que es difícil de localizar, pero la veré.

    Mira, en una ocasión que la estuve buscando encontré algo que yo creo que justamente a ti te va a encantar, espero acertar, porque cuando lo vi, me acordé de ti ( para que veas ;-).
    Es el tema ...

    NEW WORLD de tu peli, sobre un montaje de un video de Ken Hoyle

    Espero que te guste.

    Otra vez gracias y mil besos, VERO.


    Pues lo dicho, XAVI, ;-)

    yo creo que justamente tú, necesitas una ración intensiva de musicales jajaja. Bueno, es una sensación mía, que a lo mejor estar más feliz que unas pascuas, que yo enseguida me monto unas películas tremendas. Pero cada vez que te leo esas cosas tan lúgubre y apesadumbradas que te leo, tengo la sensación que estás todo espachurrado, ojalá esté totalmente equivocada.

    Si ves que me pongo muy pesada, dímelo porfa y corto ¿OK? ;-)

    Muchos besos XAVI, cuídate.


    Gracias JULIA,

    ya se lo decía a BRE. La verdad es que ha sido un olvido imperdonable. Me alegro que te guste, discúlpame por lo abandonada que te tengo, en cuanto pueda me paso a ver tus cielos;-)

    Un beso para ti, que eres otro cielo.


    MIL GRACIAS, TEMU.

    La de Cotton Club, totalmente de acuerdo, aunque ya he dicho, que si no la he mencionado es porque no me parecía un musical al uso, aunque es verdad que los número de música negra que salen, son muy buenos, a mi el claqué siempre me ha recordado, el taconeo del flamenco , fíjate.

    Y te diré, ajaja casi mejor no canto ;-) pero si te escucha la de Antonio Molina, mi padre, hubiera llorado, te lo juro y yo recordándole a él, casi,casi graciaaaaas ;-) Tú, como HITOS, tengo que decirle que la escuche.

    Eres toda una caja de sorpresas jajaja yo creí que a ti sólo te iba heavy y resulta que a lo mejor también te encanta...
    ESTO, ¡¡al volante de unos de tus camiones, seguro que estás auténtico!!;-)

    Montón de besos TEMU y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti MALENA,

    es un gusto verte por aquí. A Xavi, no te preocupes, que verás como al final le terminarán gustando, ya verás. ¿Qué tal tus exámenes? supongo que ya habrás terminado y seguro que todo te ha ido genial, eso espero al menos.

    Mil besos más para ti, MALENA

    Gracias HITOS,

    Escucha el último enlace de TEMU,
    te gusta seguro ;-)
    La verdad es que tu peli, no creas que la recuerdo mucho, pero te comprendo muy bien. A mi ahora me gustan muchísimas cosas que cuando las veía o se las escuchaba a mi padre me parecían un tostón. Supongo que la predisposición y los recuerdos a los que asocias algo, hacen mucho.

    Y ¡¡vaya tía más carca tenías Hitos!! ¡¡no me lo puedo creer!! jajaja la pobre, debe ir desmayándose a cada segundo, cada vez que sale a la calle ;-) ¡¡ay que ver lo que son los pueblos!! ¿verdad?

    Aunque si te digo la verdad, yo creo que nunca he visto Fiebre del sábado noche, a parte de el bailoteo en la pista del Toni Manero, que ha salido mil veces ¿ y Tú? ¿te has desquitado, o aun no la has visto tampoco? ;-)

    Un beso muuuuuy grande HITOS.




    Y Mil gracias PATRI, MARIETA y BB
    es que me esperan y si sigo, me van a reñir
    Un beso muuuuuuuy grande para los tres


    ¡¡¡FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  19. La de Flashdance- Maniac me ha puesto en orbita, que marcha, que ritmo y que recuerdos me han traido de un tiempo muy feliz para mi.

    El consuelo que me has dejado no lo puedo ver, venía a llorarte, pero despues de escuchar tu selección musical, imposible llorar.
    Estoy para irme a la discoteca y bailar hasta que cierren.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Cabaret, siempre Cabaret...
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Hola María

    Yo con los musicales, haría más o menos lo que has hecho tú, un remix de todos los bailes en una sola película...y es que en un musical para mí no tendrían que haber diálogos, pum! directos al grano, a lo que interesa, la música, el baile y la fotografía.

    Se hacen larguísimos porque la trama normalmente es muy previsible.

    Me gusta el post porque has recortado precisamente todo lo que a mí me sobra de un musical.

    Moulin Rouge...sobra una hora y media como mínimo de película. Flashdance...en quince minutos ves lo que realmente te hace disfrutar.

    Y mira que me encanta la música y el baile...pero el cine yo lo disfruto con otros géneros.

    Gracias María por meternos el gusanillo del baile dentro. Es algo que deberíamos hacer a menudo.

    Muchos besos y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  22. Ahá, es de Bailar en la oscuridad, sí. La única película con la que he llorado a moco tendido en toda mi vida.

    Me gustó mucho. Habrá gustos y gustos, pero a mí me pareció realmente buena. Lo malo es la sensación de injusticia que le genera a uno, porque es una cosa brutal.

    Björk me gusta mucho. Y tiene canciones muy chulas. Gracias por el vídeo, no lo conocía.

    Te dejo una de mis prefes.

    Ahí queda pues.

    Besos y a más ver.

    ResponderEliminar
  23. Cuando la música se mete por los ojos y el corazón, altivo, mira desde lo alto...

    Cuando la razón canta y el desconcierto silba en el entendimiento borrascosas canciones...

    Cuando el éxtasis te susurra al oido melancolías entendidas en notas de colores...

    Cuando, todo, al unísono, entra por la raíz de nuestra resistencia, agarra nuestra mano y con un beso nos saca a bailar...

    Entonces nada importa porque todo es perfecto.

    Como tu entrada y tú misma.
    Besos musicales mi Lianta

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con las bandas sonoras de la mayoría de las películas de Fellini a cargo del genial Nino Rota. Creo que recibió un óscar por la banda de El Padrino. Sabía ser sentimental, sorpresivo, circense, acrobático... En las últimas semanas he asitido a un ciclo de conferencias sobre él y me quedé fascinado por su capacidad compositiva ya desde muy niño.

    Me encanta la banda sonora de La leyenda de la ciudad sin nombre y las composiciones de Ennio Morricone.

    También la de Nosferatu, el vampiro de la noche de Herzog, tiene una banda solemne y misteriosa de Popol Vuh.

    El tercer hombre de Orson Welles tiene una música inolvidable de Anton Karas.

    Creo que me gusta más que el cine musical, el cine con una buena banda sonora, aunque reconozco que Cantando bajo la lluvia, me encantó.

    Besos ya veraniegos.

    ResponderEliminar
  25. ........................................................ooo0ooo.............................................
    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TOOOOODOS!!!
    hoy desayunamos con lo que fue, la primera ópera rock de la historia,
    no es un musical, pero es demasiado buena, para olvidarla.....
    TOMMY de THE WHO
    os dejo dos de los temas que más me gustan:
    ¡¡¡ ESTE !!!! y ¡¡¡ ESTE OTRO !!!!
    .....................................................................................................................

    Hola Patri,

    me alegro que hayas viajado en el tiempo ;-) yo también jajaja

    A mi, no me gusta pero ¡¡nada de nada el fútbol !! pero hay que rendirse a la evidencia y además al jugar España, parece que jugamos toooodos aunque a mi me daría igual si fuera a los bolos o a las canicas, jajaja creo que ayer ganó ¿verdad? Al menos a ver si esto, anima un poco al personal ;-)

    Muchos besos Patri.


    Jajaja ¡¡Lo intenté MARIETA!!

    quise poner un video DIRTY DANCING, pero casi ninguno se podía insertar, no me diga por qué. La verdad es que ahora que la vuelvo a ver, reconozco que es un poco empalagosa, pero recuerdo que la primera vez que la vi, me dejó derretida perdida jajajaa mi me encanta bailar pero en cierto modo me ocurre como a la protagonista, yo sola, bueno, bien, pero en pareja soy un desastre, porque voy a mi aire, ver como consiguen estos dos hacerlo tan bien al final, es una maravilla.

    Cuando por fin consigue elevarla por los aires yo creo que Patrick Swayze nos elevaba en sus brazos a todas las que estábamos en la edad tonta esa, que por cierto a mi me duró muuuucho jajaja. No sé si aún seguiré un poco por allí ;-)

    Sin embargo fíjate, yo Greese, la vi mucho después que esta. La verdad es que a mi Travolta, nunca me gustó demasiado, siempre me pareció un poco macarrilla jajaja, eso sí, se mueve de maravilla.
    Como actor, me han gustado muchísimo más sus últimas películas que las primeras, desde Pulp Fiction , en adelante.

    Tarantino, lo redescubrió, al menos para mi es como si fuera otro.

    Aquí te dejo bailando y volando por los aires con DIRTY DANCING Mmmmmm!! ;-)

    Un beso muuuuuuuuuuy grande y que disfrutes muchíííííísimo del día, MARIETA.

    ResponderEliminar
  26. Señora María,
    Sin lugar a dudas el género musical suele subir el ánimo.

    De los Norteamericanos que se pueden retomar con frescura, el que más me encaja es 'West Side Story', sigo considerando una genialidad la música y la coreografía, pero además de ello se hizo sobre un tema que perfectamente planteado, siglo a siglo se repite y trasciende con vigencia en su conjunto; todo un acierto.

    Desde su 'Prologue' arranque original y excepcional por su factura, con fondo de violencia y conflicto que se ha vuelto común a todas las urbes del planeta.
    Siguiendo con el tema 'America', que describe además del neocolonialismo, la general paradoja que sigue enfrentando cada vez más el inmigrante y descendencia.
    Y todo ello con la esencia del clásico de Shakespeare flotando en los balcones de un Nueva York amante y por ende, en cualquier balcón de la tierra mientras que exista 'Mundo'.

    Pero ya trasladados a la parte soñadora del musical, pocos actores y actrices soñaron mejor que esa niña-mujer de 16 años (con vendas en los pechos en un intento de la MGM de mostrarla asexuada y que junto a otros abusos en la adolescencia trabajadora de Frances Ethel Gumm, sin contar los familiares de la infancia, dejaría en ella secuelas de por vida.)
    Sí, volviendo al sueño, usted es la niña Dorothy en ese camino de blogdosas amarillas.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  27. Hola BB, cielo.

    Me alegro que te haya gustado.
    Sin embargo te diré que a mi, no es que me gusten especialmente los musicales, en realidad me gustan los que llevan además de música, danza. Es como ver ballets en película, los musicales sin baile, salvo excepciones, te cortan el rollo casi todo el tiempo, tienes que desconectar rápidamente de la música para seguir el argumento y al revés, a veces en una escena, se ponen a cantar y es para matarlos porque te dejan a medias. Cuando bailan es distinto, porque en realidad el argumento es una disculpa, lo precioso es verlos moverse al ritmo de la música.

    A mi NINE, me gustó, pero comprendo que comparada con el cine de Fellini o con los grandes musicales, no deja de ser una película agradable, pero sólo, a veces deberíamos ver cine o lo que sea sin comparar, pero me temo que eso es inevitable y por eso a muchas películas se las arrincona.

    Sin embargo te diré, que a mi PP, no me gusta nada como actriz, de hecho en esta película es la que menos me gusta. Siempre tengo la sensación, como que no se cree el papel que interpreta, lo que ocurre es que tiene una imagen muy cálida y seductora y supongo que por eso tiene tanto éxito.

    La que sí que me gusta es Marion Cotillard, no sé si la has visto en LA VIDA EN ROSA, está estupenda haciendo de Edith Piaf...

    TE LA DEJO, ES UN PELÍCULA PRECIOSA

    Un beso garndííííííísimo BB.






    ¡¡¡Muchísimas gracias a toooodos, TERE, PERIDOLIA, GEMMA, VERO, MARINEJA y JOSELU!!!

    vuelvo en cuanto pueda...
    ¡¡¡ muchísimos besos para todos y que paséis una feliz mañana !!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que va! mi tia es un encanto, pa mi que se dejó llevar por la pécora que le dijo lo de los gallumbos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. La música es capaz de convertir algo prosaico en poético y mágico, sólo hace falta que haya alguien que sepa combinar música e imagen. Yo tengo en mi retina hermosas canciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Has hablado de "Cantando bajo la lluvia", pero te has dejado "Un americano en París", con ese precioso ballet final de veinte minutos. Im-per-do-na-ble... bueno, vale, te lo perdono :-))
    Menos "Nine" y "Chicago" las he visto todas. Creo que la mejor película musical de todas es "All that jazz", y me despido cantando:

    "Bye-bye, love..."

    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  31. Ah!, y aunque no sea muy popular lo que voy a decir ahora, creo que la referencia final al futbol ha estropeado el post.

    ResponderEliminar
  32. ........................................ooo0ooo...............................
    ¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!!


    Empiezo por ti querida PANTERA,

    y empiezo también por tu final. Verás, respeto claro, que pienses que he estropeado el post por la referencia al fútbol. Te diré, por cierto, que a mi no me gusta nada de nada el fútbol, ya lo he dicho por ahí arriba. Pero verás, lo mío ni tiene ni aspiraciones literarias, ni culturales, ni siquiera informativas, es un mero desahogo y a mi manera una forma de animar a la gente, que en realidad era la finalidad de esta entrada.

    Aunque a mi no me guste, sé que medio país, por no decir todo él, está pendiente de la selección, a la que por cierto cuando escribí esto le iba mal, así es que si lo puse, fue precisamente para eso, para intentar animarles hasta a ellos, aunque jamás lo lean, ya ves, nada más que eso.

    Tampoco he tratado de ser exhaustiva, Pantera. También lo digo en la entrada, no sólo me he olvidado el que tu comentas, que es cierto que está muy bien, he olvidado cientos. Unos porque no los conozco, otros porque aun siendo musicales, no tenían baile que es en lo que me centraba aquí, y otros muchos por no hacerme aburrida.

    Pero mil gracias por recordarme...

    ESTA PRECIOSIDAD, además con la música de , la mayor joya de la película, que es una obra sinfónica de jazz, muy anterior a la película

    En lo de All that jazz, coincidimos, sin duda es uno de los mejores. En fin PANTERA, espero que me perdones el olvido y el habértelo estropeado con la referencia al fútbol. Sabes, hoy no es mi día;-)

    Un beso muuy grande.


    La música MIGUEL,

    es capaz de transformarlo TODO. Algo prosaico en algo sublime. Un día negro, en uno luminoso. Relaja, acaricia, te transporta, te llena de energía...
    Al menos a mi, me lo cura tooooooooodo;-)
    Si además, la acompañan bellas imágenes y movimientos preciosos, ya es EL CIELO.
    Me alegro que lleves todo eso en la retina.

    Otro beso grande, para ti.

    ¡¡Me alegro HITOS!!
    por lo que contaste, sólo le faltaba la escoba para parecer una bruja jajaja así es que, mil perdones por pensar mal de tu tía;-)

    Más besos para ti.


    Hola Sr. de la VEGA,

    como siempre, usted tan amable, trabajador y explicativo.;-)

    A mi también me gustó mucho la música y la coreografía de WEST SIDE STORY, y es verdad que dibuja todo eso que usted dice. La historia y su argumento, no es novedoso en nada, en lo bueno y en lo malo, se repite y se repetirá por los siglos de los siglos. No conocía la versión de los dos primeros vídeos, sólo la de Natalie Wood.

    Y qué decir del Mago de Oz, es otro clásico precioso. Tampoco conocía la desdichada vida de Judy Garland. Siento que me vea tan aniñada y tontita como a Doroty. Aunque sinceramente, no creo que sea ni una cosa, ni la otra. Aquí, ando un poco despistadilla a veces, eso sí que es cierto.

    Mil gracias por todo y cuídese
    ¿creí que salía de viaje? ;-)

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabes JOSELU?

    En esta ocasión, no me he querido centrar tanto en la música, como en el baile. Todas las películas que he mencionado se caracterizan por tener sobre todo una coreografía espectacular. En realidad, en ellas la música acompaña a la danza. Y en concreto, he mencionado las más trepidantes y rítmicamente animadas.

    Tampoco yo soy creas que soy especialmente forofa de los musicales, es un género que me gusta, pero no me apasiona. Ya te digo, que en esta ocasión, se trataba de hablar de las películas que unían música y baile y que esa fusión en ocasiones es mágica y consigue trasladarte multiplicada por mil, lo que la música sola a veces no consigue.

    Sí que te digo sin embargo, que soy una adicta a las bandas sonoras. En ocasiones he ido a ver una película sólo por ella. E incluso, películas no demasiado buenas, a mi me han encantado sólo por su música. Por ejemplo, la primera vez que vez que vi, muerte en Venecia, lo hice porque sabía que en ella escucharía a Mahler.

    Y desde luego, NINO ROTA, esta muy bien, pero para mi el rey sin duda de las bandas sonoras es, ENNIO MORRICONE, yo creo que lo he escuchado casi todo de él, algunas obras, no te exagero nada si te digo que, más de cincuenta veces. También me encanta GERSHWIN, BERSTEIN, JOHN BARRY, MICHAEL NYMAN ¡¡buufff!! no terminaría jamás;-)

    Mil gracias JOSELU y... muuuuchos besos veraniegos para ti también.






    En fin, hasta aquí llego.
    Perdonarme, por favor el resto...
    La siguiente termino, prometido.;-)
    Gracias y...

    ¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS Y MIL BESOS!!

    ResponderEliminar
  34. Maria te contesto en mi blog. Por cierto mi mujer me pregunto el otro día por esas flore blancas tan bonitas que había en el huerto. un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola, María, bonjour. No sé que decirte, la verdad, porque es que a mi no me gustan nada los musicales de Holiwood ni sus derivados. Cuando era pequeño me pasaba la semana esperando la película del sábado por la noche, que junto a la del jueves eran las únicas que se incluían en la limitada programación semanal de la también única cadena de TV que por aquella época podíamos ver. El summum era que pusieran una del Oeste o una de gansters, y la máxima decepción era que hubieran programado un musical. En este caso cuando los actores empezaban a cantar en inglés mientras ejecutaban coreografías absurdas los niños de la casa nos íbamos indefectiblemente a la cama, completamente aburridos y desencantados.

    Tal vez por eso cogí manía a los musicales y nunca me han llegado a gustar... Excepto en el teatro; en el teatro algunos sí me gustan... :)

    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  36. Hoy, Maria, has dado totalmente en el blanco con uno de mis generos favoritos, el música tanto en el cine como en teatro.
    Del musical americano tengo un recuerdo muy antiguo pues siedo yo un abogado con la carrera recien terminada y viviendo en Madrid con la disculpa de un doctorado que solamente hice para recibir subvenciones paternas, trabajaba en la compañia de Tamayo quien importó el primer musical de Broadway que se vio en España, "Al sur del Pacífico". Para ello nos mando a New York a su director adjunto Roberto Carpio y a mi para adquirir los derechos (yo casi iba de interprete y Carpio de plagista) y nos lo trajimos. Tambien compramos un aparato que distribuia por el teatro el ruido del despegue de los aviones hasta el punto de que los espectadores lo iban siguido mirando hacia atrás porque ese ruido salia del escenario y se iba perdiendo por la altura del Teatro de la Zarzuela. Recuerdo que el protagonista era el barítono, Luis Sagi Vela (en New York lo hacia el bajo Enzo Pinza) y un galan que era oficial de la base americana del Pacifico para el que se contrató al guaperas y bastante malo Gustavo Rojo, de origen mexicano. La "mamá" era Marta Santaolalla y la guapa jovencita era Maria Rey, que dejó el teatro por el matrimonio.
    Despues de esta experiencia ya me animé a ver musicales, sobre todo en New York y en Londres, desde "Hair" que estába en su mejor momento de la guerra del Vietnam y que llevó al cine Milos Forman, hasta Cats, Los Miserables, El fantasma de la ópera, Sunset Boulevard, Jesucristo Sperstar, Gosspell, Evita y docenas de ellos incluido uno de Andrew Lloyd Weber poco conocido titulado "Starling Spress" en el que todos los bailarines actuaban sobre patines de ruedas y subian en carrera una rampa instalado por delante de los palcos hasta el techo del teatro.
    Cooincido plenamente contigo en que "Old that jazz" es grandioso y "Chorus Line", que vi en cine y en teatro, tiene una musica y una coreografia excepcional, y que "Grase" marcó una época.
    Aun no vi "Mamma mía", pero el mes que viene está anunciado en A Coruña.
    Y luego tenemos la zarzuela y la ópera. ¿Podemos considerarlos musicales, o sinfonicos?. Yo creo que son musicales, más aun ahora con directores muy vanguardistas, Vi alguna puesta en escena de Calixto Bueito que me impresiono por su ritmo y actualidaad como la de su "Barberillo de Lavapies" transformando la verbena madrileña a una discoteca actual con un solo giro de escenario o la de "Don Giovanni" de Mozart con personajes que te puedes encontrar cualquier noche y en cualquier discoteca.
    En fin tendríamos mucho que hablar, pero te diré que ayer me compre en DVD, pues estoy eliminando los viejos videos, "Amadeus" y "Woostock" un gran reportaje sobre este festival al que tuve la suerte de asistir y donde conoci y me enamoré de Joan Baez, pero ello no me hizo mucho caso salvo que tuvo la deferencia de hablarme en un español muy mexicano.
    Y te diré que la pasda semana vi una curiuosa experiencia que fue "El sueño de una noche de verano de Shakespeare representada en teatro pero con la orquesta Sinfonica de Galicia en el foso matizando las escenas con la musica de Mendelssohn y que el sábado iré al estreno mundial de la ópera barroca de Haendel "Giove in argo" con una orquesta de instrumentos de la época
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Mujer, no tenías que tomártelo así, después de todo éste es tu blog y pones en él lo que te da la gana, como así debe ser, pero yo también tengo derecho a decir lo que me sugiere lo que escribes... no sé, me parece a mí, máxime cuando creo que nunca te falto al respecto... creo...

    Hay otro musical que nunca fue muy famoso, quizá porque su protagonista era un bailarín clásico: Mikhail Barysnikov. Habla de la libertad, de esa libertad que falta en tantos sitios y a mí me encantó (aunque como sucede tantas veces con el cine norteamericano ponga a EEUU como paradigma de las libertades, cuando eso deja mucho que desear). Se trata de Noches de sol.

    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  38. No se sabe muy bien en estos musicales si la música gusta por las imágenes o las imágenes gustan por la música. Seguro que es, como tú dices, una simbiósis. ¿Dirían lo mismo esas historias sin música?

    Supongo que el éxito de estas pelis está en eso precisamente. En saber encontrar o componer la música adecuada para la historia visual.

    Aus me acaba de recordar cierta decepción de los domingos que yo también sentí alguna vez cuando la peli era un musical. Sin embargo en mi caso debí reconciliarme en algún momento con ellas, porque hoy las recuerdo con agrado: Fama, Grease, Dirty Dancing, Cabaret...

    A mí lo que me pasa es que, aunque voy mucho al cine (siempre sólo) tengo el problema de que se me olvidan hasta las películas que me gustan.

    De hecho, no pocas veces voy al cine tal como hoy y el miércoles que viene ya he olvidado lo que vi, aunque me haya gustado. Es extraño.

    Sin embargo, si comento la peli con alguien o la veo porque alguien me la aconseja, la retengo con más facilidad.

    Qué cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Coincidimos, tocaya, en los gustos, a mí tampoco me llegó a gustar Travolta, y además es que tú lo has dejado dicho a la perfección, porque a mí también me parecía macarra, pero en cambio, sí me gustaba Olivia, cuando yo bailaba sus canciones sueltas en la discoteca (me tengo que reir ahora discúlpame jajajajajaja) me imaginaba que yo era ella jajajaja también te doy permiso para que te rías.

    Mil gracias por ese relato tan precioso que me has dejado, eres un cielo de mujer.

    Un besazo enorme muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. A mí sí me gustan los musicales y conozco todos los que has mencionado. Son clásicos, así que difícilmente podría no conocerlos, aunque fuera de oídas. No he visto ni Nine ni Chicago. Me encantó Grease (ya sabes que le hice un post a mi personaje favorito de la cinta). Me marcó mucho... Como siempre he sido una macarra, me identificaba bastante...Ví en el teatro Cabaret y me encantó. Fue fantástica. Y la que dice Panther, que no me acordaba del título pero que al leerlo me ha venido a la memoria lo mucho que me hizo sentir esa peli... Ella explica mejor la trama y la cantidad de sentimientos encontrado que se dan de principio a fin. He intentado encontrar la canción original de Lionell Richie pero no he tenido suerte. Dejo el video del tema principal : Say you, say me . Espero que se oiga lo que creo que debe sonar.
    Aussss, gracias por evocar aquellos sábados gloriosos que a medio día nos regalaba los dibujitos animados o el cine mudo y luego la peli y por la noche el informe semanal y otra película.....


    Besos

    ResponderEliminar
  41. ...........................................ooo0ooo................................................

    ¡¡¡ MIL GRACIAS A TOOOOOODO, EL MUNDO,
    DE VERDAD QUE SOIS UNOS CIELOS
    LUEGO VOY DESPACITO UNO A UNO !!!
    palabra...


    Pero PANTERA voy contigo,

    que sepas que te llevo viendo todo la mañana, pero me he liado con mil cosas y aunque acabo de llegar y aun no he comido y por tu culpa, se va a enfadar toooooodo el mundo conmigo, que siempre me enredas, so bruja, no te dejo...

    ¿¿Se puede saber, por qué te cuesta tanto interpretar lo que digo, después de más de un año de leernos??

    ¿¿de dónde sacas que me he tomado mal lo que me has dicho?? te juro, que últimamente tengo la sensación que hablo en chino, porque es que no me entiende naaaaaaadie !!!!

    ¡¡¡NO ME HA SENTADO MAL EN ABSOLUTO, MUJER!! pero si a mi no me sienta mal, casi naaaaada;-)

    ¡¡ale!! para que veas, te dejo un regalito, bueno...

    ¡¡para TODOOOOS!!

    ¡¡ME ENCANTÓ WHITE NIGHTS, Y BARYSNIKOV AUN, MÁS!!...¡¡¡GRACIAS PANTERA!!!

    Un besazo, a ver si así:-))))

    PD. Novi, se ve y se escucha perfecto, es verdad que esa canción también sale en la peli...no sé si lo voy a traducir demasiado bien que lo hago a la carrera pero creo que dice algo como:

    “...Mientras bajamos por la carretera solitaria de la vida, parece que la cosa más difícil de hacer es encontrar un amigo o dos. Una mano de ayuda “alguien que ( te ) entienda” que cuando sientes que has perdido el camino tienes a alguien allí para decir "yo te lo mostraré..."

    Es que me viene perfecto hoy.
    No sabes...
    ¡¡cómo te lo agradezco!!
    Muaaaaks, NOVI ;-)






    ¡¡¡MIL BESOS PARA TODOS!!!
    ...me voy a comer.
    Vengo luego...

    ResponderEliminar
  42. ..............................ooo0ooo........................
    ¡¡ BUENOS TARDES A TODOS !!
    Como hoy es la noche de las hogueras, os dejo una escena incendiaria;-)
    el tango de “TAKE THE LEAD”, así motivan a los alumnos, en EEUU :-)))

    ......................................................................................................................

    Vale, y ahora toca...
    orden riguroso ( sorry, por lo de antes ) ;-)


    TERE,

    me alegro, aunque yo creo que no hace falta mucho para ponerte en órbita a ti,
    que lo que te sobra es marcha...¡¡espero que finalmente lo hayas podido ver!!
    Mil gracias, un besazo y ¡¡disfruta tú que ya estás de vacaciones, bonita!!


    PERIEDOLIA,

    Si que es verdad, que CABARET, es y será uno de los grandes.
    Mil gracias por asomarte, cielo un besazo.



    Jajaja GEMMA,

    si en un musical no hay diálogos, sería un ballet, o un concierto ;-)

    Pero te comprendo, de veras. A mi, lo que me mata, son estas películas, en las que en lo más álgido de una escena de pronto ¡¡zaaaas!! se te ponen a cantar, que dan ganas de levantarte y dejarles allí plantados jajaja

    En todo es importante, pero en un musical, lo más, más importante es el ritmo de la peli.

    De lo que te hablaba antes, es precisamente eso, hay películas que parece que se calan a cada paso. Otras, que se eternizan en números infinitos que te hacen perder el hilo de la trama. Los buenos, buenos para mi gusto, son los que consiguen que todo encaje y resulte armónico, música, danza y argumento. Pero Gemma, escuchándote, es que te los cargas toooodos en 10 minutos jajaja

    Definitivamente este género, no es lo tuyo. ;-)

    ¡¡Vale, no problem!! a ti te llevamos a todo por separado, concierto, ballet y peli, cada cosa en su sitio.

    Un besazo enooooorme GEMMA
    ¡¡pásalo genial esta noche en las hogueras!!



    Gracias VERO,

    espero que aunque estés chapando como una loca, hoy te des un descanso y disfrutes de la noche. Yo, no había escuchado demasiado de esta niña extraña islandesa, fíjate, tengo la sensación que tendrá 100 años y seguirá pareciendo una niña. Pero desde luego, tiene algo muuuuuuuy especial. La que me has dejado es una preciosidad, además supongo que habla del libro que ha escrito. Y es que esta chica, hace de toooodo.

    Mil besazos VERO.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida MARINEJA,

    ¡¡Pero, qué bonito lo que has escrito!!
    graaaaaaaaaaaaaaaaaacias, mi niña
    ¡¡cuando te llega la inspiración, arrasas cielo!!

    Supongo que ya estarás de vacaciones ¡¡por fin!! ¿no? Imagino que ahora, ya no te acostarás, antes de las 8 de la mañana ;-)

    ¡¡disfruta muuuuuuuuucho!! y...
    un besazo grandíííííííísimo.


    ¡¡MANUÉ!! jajaja

    mil gracias, eres un cielazo.
    La verdad es que me tenías preocupada, pensé que nos tenías tirria a las tauro ;-)
    Yo también he visto la flor alada y preciosa que me has dejado ¡¡¡mil gracias!!!

    Otro beso grande para ti.



    Bonsoir, mi querido AUS.

    La verdad es que te comprendo muy bien, esa desilusión, la llevé más de una vez cuando era pequeña, a mi entonces al contrario que a ti, las que no soportaba eran las del oeste y las que ya, ni con calzador he visto sido capaz de ver nunca, las de artes marciales y castañazos varios jajaja y...

    Ahora, prácticamente siempre que me siento un minuto ante la tele, tardo otro, en levantarme jajaja. Porque la verdad, tenemos mil canales, pero cada cual peor.

    Aunque la verdad, desde mi descubrimiento de este mundo, si antes la veía poco, ahora prácticamente nada. Yo sólo veo dibus con mi hijo y alguna que otra pelea entre políticos o a los pájaros de mal agüero de las noticias.

    En fin, para compensarte el mal trago que has pasado ;-)

    Te dejo un regalito...

    SÉ , QUE COMO ELLOS( sus compis)ECHAS MUCHO DE MENOS A K.C

    Montón de besos AUS

    ¡¡¡esta noche, supongo que te irás a saltar hogueras a la playa!!! ;-)






    Si puedo, en una hora o así, que termino unas cosas vuelvo y así...tooooodo el mundo se va a al hoguera esta noche ;-)

    Mil gracias y un beso muuuuuuy grande a los cuatro que quedáis.

    ResponderEliminar
  44. Al margen de todo lo que te escribi y que aun no contestaste pues tus respuestas son tan completas que toman mucho tiempo, te diré que a las doce de la noche encenderé una vela para saltarla y pondre la Danza del Fuego. Las sardinas ya las comí al mediodía porque cada vez me gustan menos mezcladas con botellones y eso es lo que pasa ahora en las playas,
    Un beso sanjuanesco

    ResponderEliminar
  45. He pasado un rato muy entretenido viendo los trailers, y recordando...

    ResponderEliminar
  46. ........................ooo0ooo....................

    ¡¡¡LO SIENTO MUCHÍSIMO NO ME DA TIEMPO, QUE ME VOY UN RATITO A LA HOGUERA, PARA COMPENSAR OS DEJO ESTO!!!

    Siempre me ha encantado esta escena de la peli “THE BAND WAGON”, pero jamás he comprendido cómo pueden pasarse tantísimo tiempo sin decirse una sola palabra, antes de ella, ya llevaban paseando un bueeeen rato;-)

    ¡¡¡¡¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN PARA TOOOODOS!!!!!



    PD. ¡¡¡Albino, cuidadito con esa velaaaaaa!!! ;-)
    hola KIM...


    Mil besos para todos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por los Nirvana, María. He sido recompensado con creces, sin merecerlo.

    Creo que por aquí no hay hogueras. Donde me gustaría estar ahora es en la feria de San Juan, con el Malo, o en la playa de Waikiki, en la nit de San Joan, suponiendo que allí haya hogueras, con Gemma.

    Buenas noches, María.

    ResponderEliminar
  48. FOOT LOSE, FLASH DANCE Y GREASE. SIN DUDA. AH Y WEST SIDE STORY

    ResponderEliminar
  49. ....................................................ooo0ooo..........................................................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!
    ¿¿¿QUÉ TAL LA NOCHE DE SAN JUAN???
    Hoy os dejo ¡¡¡con EL MEJOR CABREO que he visto en mi vida!!! si no la habéis visto,
    no os la perdáis BILLY ELLIOT ¡¡el mundo por montera, por un sueño!!;-)


    ...............................................................................................................................

    ¿Ya has bailado con Falla esta mañana, Albino?

    Por si a caso, DEJO ESTO PARA QUE DESAYUNES, no es muy buena la grabación pero sólo por ver a A. Rubinstein tocar, ya merece la pena.
    Así que te mandaron a NY a comprar los derechos de autor de “Al sur del pacífico”,
    definitivamente tu vida, ha estado plagada de sacrificios ;-) Eres un gran afortunado pudiendo ver toooooodos esos musicales en directo. Supongo, que con esto pasa como con todo, en vivo no tiene nada que ver, con verlo enlatado.
    Seguramente “Chorus line” en teatro es mucho más entretenido que en película, que a mi se me hizo una pesadez completa, a pesar de reconocer, que está muy bien hecha. Si embargo en All that jazz, todo es un conjunto perfecto, argumento y coreografía, a pesar de que deje una sensación un poco penosa de todo ese mundo. En general, el mundo de los artistas siempre es un cuadro de luces y sombras. Los grandes genios, siempre han tenido vidas terrible y han sido tremendamente desgraciados. recuerdo que mi padre siempre decía, que por nada del mundo querría que un hijo suyo fuera deportista o artista, porque jamás sería feliz y supongo que tenía razón. Los aplausos deben ser como la política o el poder, un virus que se te mete y después no puedes vivir sin ello.
    Supongo que sí que podríamos considerar a la zarzuela y a la ópera como musicales, cada una en su estilo claro. AMADEUS, es una preciosidad de película y de todo, a pesar de que deja a Mozart, como a un pobre idiota. Te dejo una escena, que recuerdo que cuando la vi, me recordó a los jugadores de ajedrez, que tienen tablero y fichas en la cabeza, no necesitan ni verlos, son genios, como lo fue él.

    TE LA DEJO

    Que tengas un día precioso, ALBINO y mil gracias por todo.



    ¿todo bien PANTERA? ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. Hola ATB,

    segurísimo que esas historias no sólo no dirían lo mismo sin música, seguramente, la mayoría, no diría nada de nada.

    Fíjate, de lo que tu hablas es algo que me he preguntado muchas veces, como lo de Colón, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? por ejemplo “ Un americano en París” es una peli que se hizo sobre la música de GERSHWIN, que creo que compuso a finales de los años 20 y la peli es de los 50, creo.

    E incluso, películas que no son musicales, quizá tengan su antecedente en la música, sin la cual, a lo mejor jamás hubieran salido como finalmente lo hicieron. Yo creo que eso ha ocurrido con MUERTE EN VENECIA, en la que hasta la propia historia, parece es un poco autobiográfica de Mahler .

    A mi me encantan los enigmas y descubrir historias encriptadas, la música y el cine son una combinación constante de ellas. En realidad, la música siempre contiene historias ocultas entre sus notas. Unas veces las inventamos nosotros al escucharla y a otras, le han puesto imágenes los directores de cine. Supongo que es la parte que más me gusta de esto. Y bueno, ver bailar, es algo que me apasiona, seguramente porque yo lo hago fatal, siempre voy a mi aire y ver como algunos son capaces de sincronizarse con tanta perfección es algo que siempre me ha alucinado.
    Y sí, lo que cuenta AUS, yo creo que nos ha pasado un poquito a todos. Sobre todo, al menos en mi caso en los sábados lluviosos, en los que el único plan que teníamos era TV.

    Y ¿sabes ATB? Lo que a ti te ocurre con las pelis, me ocurre a mi con los chistes, según me los acaban de contar, incluso aunque me haya muerto de la risa, ya se me ha olvidado. No te digo nada si me los pongo a contar, los destrozo absolutamente ;-)

    Muchos besos ATB y gracias por tu visita...
    sé que el petróleo y los jesuitas jajaja te tienen absolutamente copado. ;-)

    ¡¡Que pases un día súper feliz, con música, cine, baile y toooooodo lo que desees!!:-)))



    Gracias MARIETA,

    es que lo que te dejó tu amigo, la verdad es que no me pegaba, pero nada, de nada contigo, jajaja. Bueno, con Travolta creo que nos pasa, como con muchos, asociamos la imagen de sus papeles con la personalidad del actor y a lo mejor, no seguro que no tienen nada que ver. Mira, mi madre es muy graciosa en esto, les coge una antipatía pero enorme a los actores, si les ve haciendo papeles de malo, en su cabeza, una cosa es igual a la otra ;-) Y no tengo que disculparte, mujer ¿no ves que eso no ha ocurrido a toda? jajaja. Supongo que una de las cosas por las que me encanta el cine, los libros y la música es que te permite meterte en la piel de mil personajes. A mi, eso me ocurre en cuanto me siento a ver una peli. A veces, ni te imaginas lo mal que lo paso;-)

    Mil besos cielo y que tu día sea precioso.
    Otro muaaaaaaaaaaaks enooooooooooorme, para ti.






    NOVI, siento dejarte colgada otra vez jajaja
    y justo a ti. Pero es que con mi enfermedad del rollo, se me ha hecho tardííííísimo y tengo que irme.

    Un besazo enoooooorme para ti y para TODOS


    ¡¡¡¡ QUE PASEIS TOOOOODOS UN DÍA PERFECTO!!!

    ResponderEliminar
  51. Lo de Tamayo y "Al sur del pacifico" (que tambien está en cine con Rossano Brazzi) fue una aventura divertida, incluido el financiamiento de mi primer viaje a New York. Ademas, dada la fecha, el primer musical americano que se representaba en España pues fue en la década de los 50.
    Chros Line en cine es un tanto pesada, estoy de acuerdo, porque la hicieron para lucimiento de Michael Douglas con su misteriosa dirección desde el patio de butacas. En teatro ese personaje es casi nulo, cada bailarin del coro al hacer el casting, tiene su numero particular (en cine creo que solo son media docena) y aquiere más volumen el personaje del coreografo.
    Los musicales que te cite, y muchos mas los vi en tres o cuatro versiones, incluso el último Chorus Line que fue en Paris.
    De todas formas si he de quedarme con una será Hair donde, en New York subí durante la segunda parte al escenarioy ademas lo vi en plena guerra del Viernam por lo que privaba la actualidad. Tambien subi en Gospell, que como sabes, es sobre Jesucristo y los Apostoles y despues de la bendición pregunta "¿Quien quiere vino?" y yo fui uno de los que quiso.
    Otra que no te cite y que es divertida y participativa es The Rock Horrory Pictury Show donde le publico insulta continuamente al malo de la obra, el vampiro o algo parecido. (tambien la hay en cine).
    Bueno, y corto, porque no hay quen me pare. Este es un tema que me entusiasma aunque el sabado vaya a ver el estreno de una opera de Hydn con orquesta barroca incluida.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Vaya!! Nos has animado a todos con tu post musical. Me apetece ver "Nine" y voy a intentarlo.
    Has animado a todo el público. Que tía!!!!!! Un beso de abu.

    ResponderEliminar
  53. ..................................................................ooo0ooo................................................................
    ¿¿¿CÓMO VA LA TARDE??? ;-)
    Hoy os voy a dejar un engendro jajaja que se han inventadoen la India, una fábrica de musicales llamada Bollywood ( mezcla de Bombay-Hollywood)
    veréis la marcha que tienen estos indús americanizados, por cierto la chica, fue la mujer más bella del mundo durante algunos años, según los expertos, claro;-)

    ...............................................................................................................................................

    NOVI, bonita,
    por fin termino contigo jajaja tú ya me entiendes.

    No se me olvida aquel post, NOVI jajaja ya sabes que yo me lo tomé por la tangente, por mi tangente, claro. Aquella fue una de las ocasiones, en las que vi, lo que no había y lo siento, a veces soy un poco hipersensible ¿sabes? y sobre todo en terrenos donde no conozco, como era el caso aquí, suelo ser muy insegura. Por eso, a veces veo un fantasma detrás de cada esquina y supongo que entonces me ocurrió eso. En fin, para compensarte... TE DEJO A TU CHICA

    A mi también me gusta ese personaje, aunque yo no me parezca nada a él, para mi siempre fue una dura/blandita, un poco como tú;-) yo tiro más a blanda/reblanda jajaja, aunque engaño, no creas ;-) a veces creo que aquí, parece más de lo que es.

    Y por cierto, el tema que dejaste de Lionell Richie, sí que es el que sale en la peli, o sea que es perfecto, mil gracias NOVI.

    A mi también me gustó mucho esa peli, el ballet del comienzo de M. Barysnikov, es impresionante, claro que él es impresionante.

    Un besazo muy, muy grande NOVI/RIZZO ;-)
    ¡¡que tengas una tarde fantástica!! como tú.


    Gracias por pasarte KIM,
    y me alegro que estuvieras a gusto.

    un beso.


    Bueno, AUS,

    Después de lo que te he contado, te lo has ganado con creces ;-) Espero que me disculpes y recuerdes a Kurt Cobian en lugar de mis idioteces. A veces, me encantaría ser muda de boca y dedos;-)

    Por cierto, que sepas que has hecho muy feliz a NOVI, recordando las tardes de los sábados de pequeños.

    Un beso muuuy grande.

    ResponderEliminar
  54. Gracias KOKI,

    Footloose, no la conocía, pero como has coincidido con Bladerunner, ya me hago una idea de lo que va, sin duda ritmo a tope, seguro que acelerones, trompos, peleas por la chica y...
    muy, muy americana ;-) Veo que te va, el baile jajaja ¿qué tal tu pequeñajo?

    Besos KOKI y feliz tarde.



    Mil gracias, BLADERUNNER.

    lo que más me ha gustado, es que esta vez no se te ha escapado ningún taco;-)

    Un beso grande.


    Lo curioso ALBINO,

    es que a mi Michael Douglas, sí que me gusta, pero ahí es cierto, te termina saliendo todo por las orejas ;-) de todas las que mencionas, también me quedo con Hair, además de que dejó canciones emblemáticas, mira esta escena es la viva imagen de la felicidad... ¿A que sí? ;-)

    Se que te entusiasma la música y te agradezco mucho, todo lo que nos cuentas, no veas lo que se aprende con tus comentarios, si es que tu eres la historia con patas de la vida artística española de los últimos 50 años, así es que todo un lujo,leerte, de verdad.

    Muchos besos, Albino.



    ¡¡¡Cómo me alegro LOLA!!! jajaja

    Me encanta verte contenta. Nine, a ti, yo creo que te va a encantar, en momentos te veo con el culete saltando en la butaca, ya lo verás, seguro que tú serías muy, muy parecida a Liliane, la confidente del prota y al que le dice...¡¡ bueno, bueno, que no es para tanto lo que tenéis que hacer los directores!!;-)

    Pero mira, si hay una peli de las que se ha hablado aquí, que yo creo que a ti te encantaría es...


    ELLIOT, es ... ¡¡PRECIOSA!!

    El beso más grande para ti, querida abu ;-)


    ¡¡¡¡FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar

  55. ¡Tendría que estar muy cuerdo para ver todos esos vidriotubes que nos pones! El reloj de arena se niega a correr tanto.
    ¿Y que me dices de Corre corre caballito? No la has puesto. ¿Discriminas al cine español? Así nos va.

    besos de celuloide

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  56. Jajaja me ha hecho gracia el comentario de Ñoco, con lo del corre corre caballito, lo que pasa que necesitarías, no un post, sino un blog entero para poner tantos vídeos musicales, ¿verdad, tocaya? pero tiene razón Ñoco, muchas veces dejamos de lado lo nuestro, sin darnos cuenta, aunque eso no quiera decir que lo discriminemos, pero sí que también hay musicales muy buenos españoles ¿verdad tocaya? yo no recuerdo ninguno en este momento, aunque ya te comenté que a mí me gustaban mucho las películas de Marisol y Rocío Durcal.

    Un beso grande tocaya, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  57. Ay, mi niña, cuantos recuerdos. Yo he querido ser la prota de Flahdance, la de Dirty dancing, tener una cuadrilla como la de Greasse (de hecho la tuve), bailar como los de West side history, y tengo unos amiguillos que me dicen que me parezco a Lizza Minelli (aunque a mi no me hace mucha gracia, jajjaaaaaa). Refrescante entrada para el comienzo del veranito, que por cierto... me he ido, si, por fin estoy de vacances, en el chalecito valenciano de mi cuñaita. Con mi hamaca, mi piscinita y mi cervecita bien fría. Y el biquini, que me da que ha encogido desde el año pasado.... Besotes guapetona mia!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. A mi tambien me gusta Marisol y Rocio Durcal,jajajaja,me sé todas las canciones ;)

    UN BESAZO GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  59. Por cierto muchisimas gracias por la sonrisas tan bonitas que le sacastes a mi niño ;)
    Eres unica!!!

    ResponderEliminar
  60. ..........................................ooo0ooo...................................


    ¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!! y un beso grandísimo

    .........................................ooo0ooo...................................


    fue un placer, LOLI ;-)

    ResponderEliminar
  61. Hola, María:

    Aquí estoy de nuevo, es que me faltaban de ver los dos últimos vídeos, y además, lo más importante venía para dejarte un abrazo grandísimo, en este viernes y desearte un feliz fin de semana, que la luz no te deje de alumbrar que tú eres la vela que alumbra a todos, mi niña.

    Muchos besos grandes.

    Y decirte que

    ResponderEliminar
  62. Hola, María:

    Aquí estoy de nuevo, es que me faltaban de ver los dos últimos vídeos, y además, lo más importante venía para dejarte un abrazo grandísimo, en este viernes y desearte un feliz fin de semana, que la luz no te deje de alumbrar que tú eres la vela que alumbra a todos, mi niña.

    Muchos besos grandes.

    Y decirte que

    ResponderEliminar
  63. Alaaaa se me duplicaron los comentarios, si es que estoy que lo toooooo lo regalo jajajaaj perdona tocaya, y borra uno de los dos, el que más rabia te dé.

    Otro besazo.

    ResponderEliminar
  64. Estaba yo pensando en músicales...y claro todos los que comentáis pasarón fugazmente por mi cabeza...recuerdo mi adolescencia en el cineclub de los viernes cuando bajamos todos bailando después de ver
    My Fair Lady..., después el travolta..., también otra que me impactó fue el musical hippie Hair...,¡qué bueno! todos nos ayudaron a crecer y a pensar que detras de cualquier cosa mala se escondía una alegría...una buena canción. Pero tal vez el que mas me impactó fue Quadrophenia....ya hablamos alguna vez de el no???. Creo que también lo ví por primera vez en el cineclub del instituto Gil y Carrasco de Ponfe. Después pasaron los años y un día en el rastrillo del Fontán de Oviedo vi en un puesto el doble vinilo de la banda sonora de la peli. Los Who están en todo su explendor. La historia como la vida misma. Todos los sueños de revolución, todos nuestros ídolos y lo que idolatramos son mas imagenes virtuales que nuestra mente tiene necesidad de crear que cosas o personas reales...Como digo como la vida misma hermana mía, sino como ejemplo este blog. Sin embargo, que son las ilusiones, las motivaciones, las alegrías y las penas. No son mas que estados de ánimo que creamos y....como una canción tienen, no lo dudes, un principio y un final. Hagamos pues que nuestras canciones sean bellas y elegantes, cañeras y delicadas, con una obertura creciente y un final apoteósico...Sabiendo ademas, que el fubol y los toros no tienen porque ser excluyentes de la poesia y la lírica, que las ensaladas agridulces estan llenas de sabores que..., aunque los creemos de forma forzada...están muy ricos. Sin necesidad de tener que lanzar nuestra Vespa por el acantilado cuando descubrimos que el lider alque idolotramos no es mas que el botones de un hotelucho...
    Un beso guapa...y a seguir ganando juicios

    ResponderEliminar
  65. Eres una máquina, Piratilla :)

    Me has hecho sonreír, me has puesto de buen humor, y hasta echarme un bailecito aquí yo solo (igualito que la Alex esa :P).

    Un beso sonriente.

    ResponderEliminar
  66. ............................................ooo0ooo...................................

    ¡¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!!


    ESTA, CON TODO EL CARIÑO PARA TI MARIETA jajaja ( y también para ti , LOLI;-)


    Y ESTA, PARA VOSOTROS DOS, BRO ( TQ ) y JUANMA ( no sabes cómo me alegro;-)



    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!



    ¡¡¡¡MUY FELIZ FINDE PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  67. hace poco me dejaron "across the universe", me dijeron que es muy bonita!!
    tambien tengo muchas ganas de ver Nine,no se,me llama la atencion la estética y esas cosas ;)

    bueno,un saludillo!!

    ResponderEliminar
  68. Hola, Maria, aun sigo en Escocia, donde a tenor de tu "post" hemos estado Lola y yo viendo "El lago de los cisnes" , ballet, por una bailarina de San Petersburgo. No recuerdo su nombre.
    No tengo tiempo para escribir casi nada, pues estamos en un apartamento pequeno donde todo el tiempo hay alguien haciendome compania; lo cual no es en absoluto una desgracia, pero yo necesito estar solo para escribir. Esto si puede que sea una desgracia.
    Un abrazo
    Joaquin

    ResponderEliminar
  69. Lo siento, María

    Mi papá es del siglo pasado y en esto de musicales se quedó en "West Side Story", "Les parapluies de Cherborg", "Cabaret..." y apurando un poco: "Jesucristo Superstar" , "Godspell..". Como ves, de baile poco. Ahí se acaba su historia.

    De pequeño le enseñaron a no hablar de lo que no sabe. Así que me ha dicho, que lo siente, pero que es mejor que no opine.

    Yo me muevo, mucho mejor que él, de hecho todos los días bailo un poco. Me encanta

    ResponderEliminar
  70. Gracias María, eres un sol!!!
    Por suerte mi estado de ánimo es como una montaña rusa y otra vez va subiendo.

    En mi país hoy 26 de junio es el día del abogado, así que felicitaciones colega, espero que lo hayas disfrutado a tope.

    Un beso multicolor

    ResponderEliminar
  71. Mil gracias, tocaya, me ha encantado el vídeo de Marisol, si es que contigo es de obligado cumplimiento estar contenta si es que nos haces relucir con tanto regalo y tanta simpatía.

    Te deseo un feliz domingo, preciosa.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  72. Gracias preciosa eres un sol!!!

    MUACKSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  73. El blog ha tratado -y yo mismo-de muchos musicales, especialmente de Estados Unidos, sin embargo quiero recordar ahora dos españoles que figuran entre mis favoritos, y no me voy a referir a Lola Flores, la insoportable Carmen Sevilla, Antonio Molina, Marisol O Joselito.
    Uno de ellos se titula "Las cosas del querer" de Jaime Chavarri del que despues se haizo una segunda parte de menos mérito. Es una biografía de Miguel de Molina, protagonizada por Manuel Bandera con Angela Molina. Molina fue un cantante de cuplé de exito en la republica que despues de una paliza "por rojo y maricón" como decían las crónicas -fue lo menos que pudo pasarle-se exilió a Buenos Aires y yo llegué a conocer en tierras Argentinas. El titulo de la película es el mismo que el de un conocido cuplé. Fue el descubrimiento de Manuel Bandera, que luego ganó concursos en television en la especialidad de baile y que ha protagoinizado diversos musicales como "Cabaret" y series de television como "Amar en tiempos revueltos".
    La otra, que me parece la mas importante hecha en españa, puede considerarse como documental musical y es "Canciones para despues de una guerra", dirigida por Basilio Martín Patino y en la que se hace una recuperación de reportajes en blanco y negro sobre la guerra y la postguerra, y no tiene más banda sonora que la de canciones y cuplés de la época interpretados, tambien, por artistas de esos tiempos. Te la recomiento porque es una maravilla de ideología y de montaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. No se su podre meter este video de Canciones para despues de una guerra, pero en todo caso lo encontraras

    http://www.youtube.com/watch?v=uBRJSKDg_Ww

    Bueno, esto no es lo mio. Puedes buscarla por el titulo o tomarte la paciencia de reproducir todas estas letras y signos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. No soy muy aficionado a los musicales, me temo, así que me quedo con la música como si fuera algo independiente de las imágenes.
    Y es que algunos musicales, no todos, tienen grandes bandas sonoras, que van más allá de provocar la efervescencia juvenil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. ..............................................ooo0ooo............................................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!

    ¡¡¡OS LO AGRADEZCO MUCHÍÍÍÍÍÍSIMO A TODOS...

    CRISTINONA ( bienvenida) JOAQUÍN, DOUCE, JULIO, IRIS, MARIA, LOLI, SOBRE TODO ALBINO ;-), JUANJO!!!

    OS DEJO PARA QUE OS HAGAN COMPAÑÍA DOS COSAS:

    CANCIONES PARA DESPUÉS DE UNA GUERRA QUE NOS HA DEJADO, TAN AMABLEMENTE ALBINO, mil gracias


    Y UNA ESCENA PRECIOSA DEL “FANTASMA DE LA ÓPERA”, QUE AUNQUE ES UN CUENTO UN TANTO DULZÓN Y A PENAS TIENE BAILE, TIENE ESCENAS Y MÚSICA PRECIOSA COMO ESTA
    ............................................................................................................


    Espero que os gusten.


    ¡¡¡FELIZ DOMINGO PARA TODOOOOOOOOS!!


    Yo, me vuelvo al mar;-)

    ResponderEliminar
  77. Y sigo con el cine español.
    Creo que debemos de dedicarle un espacio especial a Carlos Saura, que además de hacer un gran cine argumental a lo largo de su vida como "Mama cumple cien años", "Los golfos", "La prima Angélica"
    "Pippermin frappé" y la que es mejor para mi "La caza", dedicó los últimos años de su produccion al musical y ya cuenta con películas como "Ay Carmela", argumental pero con la historia de dos cantantes que van por los cafés de puebo (Pajares y Carmen Maura) y sobre todo "Sevillanas", "Flamenco", "Iberia", "Fado" y la que para mi es superor a todas "Tango". En todas predomina el reportaje menos en "Tango" que es bastante argumental con un Carlos Miguel Solá y Juan Luis Galiardo que se salen y fundamentalmente, en todas buscó a primerisimas figuras de cada especialidad para que intervinieran.
    No puedo añadir nada de ninguna porque no se como se hace, pero poco las claves de un fragmento de Fado Con "Barco negro" bailado en flanenco

    http://www.youtube.com/watch?v=a6YsJDursGs

    Y otro de Tango que es concretamente un tango homosexial, bailado por Julio Boca y su ballet

    http://www.youtube.com/watch?v=Smc5rDecvOs&feature=PlayList&p=2DDA88E8974D8C6A&playnext_from=PL&playnext=1&index=35

    A ver si tu, Maria, Los puedes hacer visibles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Gracias ALBINO,


    AQUÍ DEJO EL FADO "BARCO NEGRO" de la película FADO, de CARLOS SAURA


    Y AQUÍ EL TANGO DE JULIO BOCCA, de la película TANGO, también de CARLOS SAURA

    Te lo agradezco de corazón, Albino.

    Muchos besos.

    Dentro de un ratillo subiré mi entrada y si puedo sin falta, me paso por tu blog, si no pudiera hoy mañana ¿OK?

    ¡¡¡feliz noche para todos!!!

    ResponderEliminar
  79. Sabes lo que pasa, es que como a mi mujer le gustan esas películas pues yo las... no aguanto ni una sola. Así que la única música que me gusta que me entre por los ojos es el concierto de Metallica del Rock'n'Río que retransmitieron por La 2, o uno bueno de AC/DC (impresionante el de Las Ventas, recomendado), o cualquiera de Iron Maiden, tienes donde elegir. Clásicos de siempre, y para siempre.

    Un beso guapetonaaaaaaaa, aunque tarde siempre lo leo todo.

    ResponderEliminar