30 mayo 2010

POLÍTICOS Y SERES TENEBROSOS...¿NI OS IMAGINÁIS, LO QUE HE DESCUBIERTO?;-)

Si tuviera que elegir un adjetivo para definir, el momento socioeconómico que vive España, creo que el más plástico y explícito, sería “ esperpéntico ”. Valle - Inclán definió de una manera premonitoria, el “esperpento”, en su magistral obra Luces de Bohemia” cuando dijo que:

“el sentido trágico de la vida española,

sólo puede ofrecerse,

con una estética sistemáticamente deformada”


Que en mi opinión, es lo que sucede hoy, tal cual parece,

ha sucedido siempre.


En esta afición mía, por retorcer la realidad hasta deformarla y transfigurarla a mi gusto, dado lo lúgubre de la situación y la oscuridad oscura, que parece nos envuelve. Sin saber cómo, en un instante, se me mezcló, el presente y el pasado, el cine y la realidad y nuestros políticos, con los seres monstruosos que se nos aparecen, en esas interminables y angustiosas pesadillas, que a veces nos consumen, en la noche. Un verdadero galimatías, como siempre.


De todos los seres oscuros que se mueven en el mundo de las tinieblas, siempre he sentido fascinación por los vampiros. Conste que en esto, ni soy la única, ni es algo especialmente extraño. El mundo entero a lo largo de todos los tiempos, ha sucumbido ante el hipnótico terror que producen estos seres.




Seguramente, hoy mismo, existen muy pocas niñas en el mundo, entre 13 y 17 años, que no hayan suspirado por encontrarse a un EDUARD CULLEN, sentado junto a ellas en el instituto. Eduard, es un vampiro angelical, que encarna el personaje principal de la saga literaria “CREPÚSCULO” que ha arrasado las librerías del planeta. Pero, lo que para ellas ha sido el descubrimiento del ser más diabólicamente sublime que existe, no deja de ser una de las mil secuelas, del mítico Drácula dibujado en 1897 por BRAM STOKER. Para mi gusto, el escritor de una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos. Y claro, rápidamente apareció su homónima en el celuloide.


Sin lugar a dudas, el Drácula de la gran pantalla más importante de la historia, fue el actor Rumano, BELA LUGOSI, nacido precisamente en Transilvania. Región de los Cárpatos donde la historia ubica al verdadero Conde Drácula. Curiosamente aparte de ser una de las estrellas más fulgurante de los años 30, fue un conocido activista de izquierdas. Y, llegados a este punto, os preguntareis...


¿ qué tiene que ver Drácula y Bela Lugosi,

con nuestros políticos patrios?


Pues veréis.

A riesgo de que alguno de vosotros me vuelva a llamar peliculera, que es verdad que lo soy y mucho, para que negarlo, si es obvio. Casualmente, estaba viendo una fotografía de Bela Lugosi y rápidamente en una de las habituales piruetas de mis neuronas, se me apareció ZP jaja ¡¡os lo juro!! ;-) Pero tal cual.


Vais a ver estas dos fotografías.

Os ruego por favor, un pequeño ejercicio de imaginación y...

¡¡ no me digáis, si no existe un cierto parecido!!




Y claro, como siempre me sucede cuando abro la espita, de mi caja de Pandora imaginativa, la cosa, enseguida se me fue de las manos. Porque, si JL. Rodríguez Zapatero, era Bela Lugosi, la siguiente pregunta sería ¿ existirá la media naranja cinematográficamente hablando, de Mariano Rajoy? y...



¡¡ la luz se me hizo enseguida !!


¿Quien fue el contrincante por autonomasia de Bela Lugosi ?

¿Quien rivalizó dentro y fuera de las pantallas con él?

Que además, para más casualidades, era un hombre de derechas,

hermano de un famoso diplomático inglés...

¿Recordáis quien interpretó al entrañable

y horripilante Frankenstein?...

¡¡ naturalmente !!


BORIS KARLOFF


¡¡ solucionado !!


Mariano Rajoy, es el Borsi Kaloff, de nuestra política. ;-)



Y como una cosa, lleva a la otra,

nuestra esperpéntica ecuación, finalmente, estaba resuelta.

Una vez despejados los valores de “x” e “y” resulta la siguiente igualdad:


Jose Luis Rodríguez Zapatero que es “x”,

es a BELA LUGOSI,

lo que “y”, que es Mariano Rajoy,

es a BORIS KARLOFF.

De donde resulta,

que la política de nuestro país,

está en manos...


Del CONDE DRÁCULA

y

FRANKENSTEIN



¿qué os parece mi descubrimiento?

¿ Comprendéis ahora, por qué las cosas van como van ? ;-)



Bromas a parte.

Casi mejor, nos volvemos al cine, que es,

bastante más agradable ¿os parece?


Bien, sin quitarle mérito a Bela Lugosi, sin lugar a dudas, el mejor Drácula de la historia, es el que rodó Copola en 1992. Convirtiendo una simple historia de terror, en una de las más sublimes y terroríficas historias de amor:



Drácula, de Bram Stoker”



Y, para que no me hagáis responsable,

de sufrir pesadillas esta noche...

( lo digo, más por la política, que por los vampiros ;-)


Os dejo un preciosísimo tema, de Aninnie Lennox,

con imágenes del Drácula de Copola.


“Love song for a vampire”

( ya sabéis, volumen, bien alto ;-)




Saldremos de las tinieblas, eso... ¡¡seguro!!

¿Cómo o cuándo? no lo sé, pero saldremos ;-)



Mientras tanto, sed felices.

Un beso.

95 comentarios:

  1. Siempre amanece. Siempre. Lo que pasa es que en la noche todo se agranda. Nunca los hubiera sacado, pero si puede haver ciertos parecidos, si. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. para empezar decir que, a mi el de Crepúsculo no me mola.. jijij. Me gustan los hombres mas hombres.. será cosa de la edad.. jaja.
    Pero una de las cosas que no se me quita con la edad es que las pelis de vampiros , no, no y no!!!
    No es que me den miedo... o si!!, pero no las veo, así que la de Drácula, la de toda la vida, tampoco la he visto! jaja.
    Se que me pierdo una gran película, pero no puedorrr..

    Y, con lo de que eres películera... bueno, un poco si, verdad?? pero me gusta! jiji, así que no cambies...
    Yo soy tb de las que ve donde no hay, y simpre me dicen que estoy "chalá" pero yo soy feliz siendo así! Al que no le guste que no mire...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos ratos me haces pasar preciosa!!!
    Pues si que se parecen si,sobretodo ZP,jajajaja.
    Claro que saldremos,claro que si.

    Viva la imaginación !!!!

    Mil besazos tesoro ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡JAJAAAAAAAAAA Y MÁS JAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAA!
    Simplemente, eres la reóstipa chiquilla. Que rato de reir me has hecho pasar. El parecido de ZP con Bela Lugossi... ¡Increíblemente bueno! y lo de Rajoi, sin comentarios. Tienes una imaginación portentosa, hija mía.
    Gracias por este buen rato corazona.
    Y recuerda: "Siempre que llueve, escampa"... aunque tarde en salir el sol de nuevo.
    Besazossssssssss!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón. Acabo de prometer acostarme y cerrando todo esto me encuentro tu entrada. Muy buena como siempre.

    Pero esta vez y sin que sirva de precedente. Mi comentario se quedará entre los cables de mi ordenador, por motivos obvios o sencillamente por cansancio, por un infinito cansancio con el que no me apetece cargar.

    Seguro que tienes muchos ingeniosos, dicharacheros y geniales. Hoy no copio, me abstengo, señoría.

    (No elucubres que no me pasa nada)

    Te dejo mil besos ingeniosos, dicharacheros y geniales.

    ResponderEliminar
  6. Pobres Bela Lugosi y Boris Karloff... no se merecen esa comparación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno María, por ahora una primra impresión. En ambos casos de los protas primeros de esta película que nos cuentas, la primera impresión, que suele ser la buena, me dice que los de las fotos en blanco y negro SON INTELIGENTES. De los de las fotos en color...lo dudo. Despues en casa te releo con tranquilidad y vemos que nos sale.

    ResponderEliminar
  8. Podrian hacer una pelicula con estos dos "LOS CHUPA SANGRES (2010)" jajaja
    Como siempre me ha gustado tu post.
    Dracula y Frankenstein que bueno...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el cine es mejor que la realidad, y estos dos actores malos no llegan ni a la categoría de secundarios. Ninguno sabe ser un estadista. Y lo cierto es que cada vez que el doble de Bela Lugosi expresa un pensamiento optimista, hay que ponerse a temblar. Con su optimismo bobalicón ha enredado todo y creado problemas donde no los había. Hay una novela titulada El vizconde demediado de Italo Calvino. El noble recibe un mandoble en una batalla contra los turcos y lo parten por la mitad, y a partir de entonces sus dos mitades andan por el mundo. Una es bondadosa y bienintencionada y la otra perversa y maligna. La paradoja es que la primera termina por ser temida por la gente porque todo lo que hace con la mejor de las intenciones acaba en desastre. Todo el mundo teme sus arrebatos generosos y de bondad. La parte mala es menos temible puesto que el pueblo ya sabe a qué atenerse y cuando llega huyen todos.

    Pronto llegará el relevo clamoroso del Bela Lugosi de turno, dialogante, progresista, inocente, bueno y llegará Boris Karloff, malvado y cruel. Pero la gente sabrá a qué atenerse y tendremos a alguien a quien detestar. De Bela Lugosi nos ha quedado una impresión que prefiero no definir porque le voté en dos ocasiones. Pero ¿a quién votar en este sistema mafioso en que no hay alternativas distintas a los dos clásicos de cine de terror? Ni uno ni otro.

    Besos, ha sido un placer departir contigo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja!!!, qué bueno!!
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  11. qué observadora, jaja, iguales!!!

    co,o siempre muzy igeniosa para elaborar las entradas y muy enretenidas!

    Peor de lo que estamos no creo que estaremos, y si podemos sobrevivir y ser felices ahora, entonces mejor estaremos después, mientras tanto, como decis, somos felices

    ResponderEliminar
  12. .........................................................ooo0ooo...................................
    ¡¡¡ BUENOS DÍAS Y FELIZ SEMANA A TODOS !!! y... antes de nada quiero dejar claro, que esto no es una burla hacia nadie, sólo una broma, nada más. No quisiera herir ninguna susceptibilidad, que en este mundo hay de todo y desde luego, esa nunca es mi intención...Y aunque es un poco pronto ¡¡ale, a derretirnos!! os dejo con una de las obras de piano que me han gustado, más desde siempre, CLARO DE LUNA, de Debussy, mientras Eduard se piensa, si muerde o no, a Bella...;-)
    ..........................................................ooo0ooo.................................


    ¡¡Hola KOKY!!
    Claro que sí, para bien y para mal jajaja, espero hoy haya amanecido un día luminoso y brillante para ti. No le des demasiadas vueltas, lo de los parecidos como casi todo, es muy subjetivo, a veces, uno ve, lo que quiere ver, esto sólo es una bromilla de las mías.;-)
    Otro para ti KOKY y que tu semana sea perfecta.


    jajaja MAE,
    así es que no te van los vampiros, bueno yo tampoco es que sea una fanática, no te vayas a pensar, en general me gusta todo lo misterioso, y esa parte es la que me gusta de estos personajes. Pero vamos, que el rollo sangriento y eso, a mi no me va, pero nada jajaja Y Eduard, tiene su cosa, jajaja no creas... pero no deja de ser lo que es, un personaje casi de folletín. Lo que ocurre, es que me ha impresionado el impacto que ha tenido en le mundo de los adolescentes. Yo, te confieso, que he leído toda la saga, a la vez que mi hija. Es entretenida y nos hemos reído muchísimo juntas con esta historia y hasta ahí, te digo.
    Aunque no te guste el mundo de los vampiros, deberías ver la peli de Copola, tiene una imagen, fotografía y juegos de cámara alucinantes, sólo por eso, ya merece la pena.
    Bueno, lo de peliculera, en mi caso es sobre todo, porque me encanta el cine y mi imaginación se me dispara a la mínima, pero es más como autodefensa, que como otra cosa, cuando toca estar clavada al suelo, lo estoy. Pero prefiero irme, en cuanto puedo;-)

    Otro besazo grande para ti, MAE.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro LOLI,

    en realidad, no se trata nada más que de eso. Como tú decías en tu entrada, soñar un poco, que ya sabes que es lo mío, pero vamos, para jugar en este caso. Y del asunto serio de como van las cosas, pues ¡¡claro que saldremos!! no se muy bien hacia donde, pero la historia seguirá su curso y nosotros con ella.

    Mil millones de besazos para ti y que tu semana vaya ¡¡genial, cielo!!


    jajaja SILVIETA,

    yo si que me parto contigo ;-)
    ay que ver ¡¡cómo disfrutas !! jajaja mira a tu tía debajo, me temo que esta vez, nos mira con le rabillo del ojo y se está aguantando el echarnos una buena regañina, por gamberras, que la conozco yo muy bien...¡¡verás cómo me pone cuando lea esto!! espero que tú me defiendas jajaja...tengo pendiente tu historia, que lo sé en cuanto pueda, me paso a ver a tu Annett ;-)
    Montón de besazos, coranzoncilla mía ;-)



    ¡¡Vaaaaale MARINEJA!!

    ¡¡ porfa no te me pongas seria!!;-)
    Lo he dicho arriba y te lo digo a ti al oído, así suave, MARINA, no veas en esto más de lo que hay. A veces, bueno ya sabes que en mi caso, siempre que puedo, hay que buscar el lado sonriente de las cosas, que no tiene nada que ver, con despellejar a nadie.

    Sé muy bien cuales son tus ideas, y contra ellas como contra las de nadie, nada, absolutamente nada que decir, lo sabes de sobra.

    Pero me temo cielo, que estos dos, sin ponerlos en la misma balanza, se están ganado a pulso, ser la diana de todas las risa o los lloros, según lo mires y en absoluto veas nada personal, porque no lo hay. Ahora mismo, si te sirve, no hago más que admirar a los socialistas de verdad, que a pesar de todo lo que está cayendo defendéis a vuestros políticos, pero me temo que no todos tenemos vuestra fe, que sinceramente, deseo sea bien fuerte, además si te paras a pensar un poco, dejo bien claro que me caen bien los vampirillos ;-)
    Y esta vez, no elucubro, es que me parece que ya te voy conociendo un poquito, por eso te quiero hada/bruji. ;-)

    MIL BESAZOS y....
    mil perdones, si los necesitas ¿OK? ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ay XAVI!!

    sabía yo, que tú te ibas a tirar en plancha jajaja.
    Bueno, a cada uno, lo suyo y en lo suyo, sabes. En el fondo hay algo que se nos olvida a veces, y es que gobernar y la política es muy, pero muy complicado.

    Desde la barrera, a veces lo vemos fácil, pero no lo es y a pesar de todas las críticas que se merece esta gente, lo cierto, es que ahora mismo, no se me ocurre quien podría hacerlo mejor y está claro que se necesita con urgencia, que alguien empiece a funcionar en serio y bien, porque en este barco vamos todos, si se va a pique, toooooooodos, nos hundimos con él.

    Muchos besos XAVI y muy feliz semana.



    No sé MALO,
    no estoy muy segura si es un tema de inteligencia o de estar mediatizado por las circunstancias y dominados por las maquinarias de los partidos y de los agentes económicos todo poderosos. Quiero pensar que es así, porque uno no se vuelve idiota de repente y está claro que nos gusten más o nos gusten menos, los de la foto a color, están donde están por algo, digo yo. Porque si encima de todo lo que llueve, son tontos..¡¡vamos apañados!!
    Luego, en casa escucha la canción verás que bonita es y me cuentas. De toda la entrada, en realidad, es lo único que merece la pena, la peli de Copola y la música;-)

    Muchos besos MALO y ahora que ya pasó el desfile, las pompas y el boato jajaja espero que pases una muy feliz semana.




    Me temo, que tengo que dejarlo aquí, que me reclama el curro...

    Vuelvo luego...¡¡¡MIL GRACIAS A TOOOOOODOS!! como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Mira a ver si encuentras el parecido razonable de la Esperanza Aguirre, una hibridación genetica en noche de tormenta entre la Margaret Thacher y Lina Morgan.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes Maria, cual es la diferencia entre una vampira y una vampiresa?. Pues que la vampira de chupa la sangre y la vampiresa te chupa el dinero.
    Quizá esto tambien se pueda aplicar en el mundo actual y al género masculino (e ncluso, por aquello de la igualdad, al femenino, pues no quiero ser machista) y establecer comparaciones y parecidos entre los tradicionales Bela Lugosi y Boris Karloff y los politicos de hoy.
    Por lo menos tu has elaborado una teoria muy exacta, muy bien documentada en la que demuestras que si estás al día en el cine, no estás muy alejada del mundo político, siempre en los dos casos como espectadora que saca sus consecuencias.
    Me gusto mucho todo lo que escribiste. Es para encuadernar, con recuadro especial para las fotografías.
    Y la musica le va al pelo. Yo, en plán clásico, añadiría el Trino del Diablo de Tartini, o algún fragmento de "Mefisto" pero no se pegar musicas así que ya te la buscaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Eres la hostia, María.

    Deberías donar tu cerebro a la ciencia,

    lo digo totalmente en serio.

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente, María, creo que eres una mala persona. (jijijijijiiiiii).

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Genial. Un fenomenal descubrimiento. Lástima que los nuestros no sean personajes tan grandes como los de las novelas de Bram Stoker y Mary W. Shelley.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jajjajajajajajaj , me río de lo que te ha dicho el Dr. ajjjjjjjajajajajjaa .

    Annie maravillosa , me encanta y a mi nano tb jeje .

    Y tú??? qué malaaaaaa jajajajjajajajajaja .

    ResponderEliminar
  21. Umm. No se hacerte caso en o de ver la peli de Copola.. y si despues no duernmo?? ja jaja.
    La buscaré y la veré.
    Hace poco vi la del resplandor, porque tanto había oido hablar de ella... y no es que me gustase mucho. Tanto tanto... no se para que...!
    Eso si, el papel de jack Nicolson, bueniiisimo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tocaya:

    Ayer vine a última hora y ví que tenías publicado el post pero ya se me hizo tarde y quise dejarlo para hoy, más tranquilamente, aunque hoy me he pasado también antes, pero ya te dejo mi comentario antes de irme a dormir, (espero no tener pesadillas jajajaja), pero lo prefiero a tener que dejarlo para mañana porque sino casi como que se me junta con el siguiente post jajajaj.

    Estoy escuchando de fondo la canción del vídeo y tengo que decirte que me gusta mucho, tanto que la he vuelto a triplicar, la he puesto ya 3 veces ¡¡¡en serio!!!!! jajaja.

    Jajajja ¡eres increíble! me has sacado más sonrisas con este post... si es que hay que tomarse un poco la vida a risa porque sino ¿cómo estaríamos verdad? ante el panorama que tenemos que es penoso.

    La verdad es que tienes mucha imaginación ¡es increíble! como se parecen, pero verás como esta noche más de uno soñamos con ellos jajaja ¡¡¡ya hasta en la sopa!!!!

    ¿De verdad tú crees que saldremos de las tinieblas?

    Muchos besos grandes mi preciosa tocaya y mil gracias por la interesnte información que has dejado en mi blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola María: Te han salido bordados esos personajes, requeteigualiticos!!!
    Yo siempre le he tenido horror a los vampiros y el que más me aterrorizó fue Christopher Lee.
    Frankenstein, con Karlof, nunca me dio miedo, pero su parecido con Rajoy es notable. A ese sí hay que temerle.
    El vampiro que vuelve locas a los chiquillas, me deja tan fría como él. No es mi tipo de hombre.
    Y esa brincadera que se trae, es casi como Tarzán y su Juana, de rama en rama...
    Copola lo recreó mejor. Copola es Copola. Lo que sucede es que el personaje no me atrae.
    Pero tú eres un genio. De dónde sacas el tiempo, señoría, para traernos todas estas maravillas con que nos regalas, me pregunto una y otra vez.
    Deseo que te sean leves todos estos recortes, que siempre le tocan a los que ya tienen todo recortado...
    Y te mando un montón de besos, sin sangre...
    BB

    ResponderEliminar
  24. ¡Ah! ¿Entonces lo del Panta era eso?. Ya decía yo ;-)

    No creo que en estos partidos que nombras las cosas estén tan netamente diferenciadas. Me parece más bien que en las dos formaciones se mezclan vampiros con individuos recauchutados y recompuestos a demanda. Humanos van quedando pocos, la verdad. Fijate que yo casi que veo más vampiros en el PP.

    Por ejemplo, Gozález Pons me parece un vampiro de libro, es más, me ha parecido verle unos colmillos kilométricos en alguna de esas sonrisas suyas que más parecen sardónicas que otra cosa. Fíjate por ejemplo en su íntimo enemigo, el maestro Zaplana. Tan elegante, tan señorial y educado. Como recién salido siempre del ataud. Para mi que ese salió de las tinieblas crepusculares, se agarró a la yugular de la cosa publica, chupó a discreción, y volvió al ataud. "Estoy en política para forrarme" le oyeron decir en una noche tenebrosa.

    El mismo Camps parece un coqueto vampirillo travieso y juguetón de esos que más que chupar, pican, pican de aquí, pican de allá...Y así. Tan feliz él.

    Hay otro en Castellón (Don Carlos Fabra, creo que se hace llamar) que hasta usa grandes gafas de sol. Esta claro que es por esa característica tan propia de ellos que es fobia a la luz (y a los taquígrafos, que eso nunca se dice)

    Para vampiro profesional el tal Bárcenas, que ese sí que tiene pinta de haber chupado hasta ahogarse en su propia sangre, de sus capturas, digo. A ver que dictaminan los tribunales. No creo que dicten ajos, y menos estacas en el corazón. De todos es sabido que los vampiros son muy corporativistas. A lo más que llegan es a espiarse unos a otros no sea que alguien chupe más de lo debido o chupe donde no debe. Cosillas de vampiros y vampiras (que no vampiresas). Como una que yo me sé que es es hasta condesita, fijate.

    En el Psoe veo yo sin embargo a mas Frankensteins y Frankesteinas. Individuos prefabricados de girones de piel de cadáveres que en tiempos estuvieron muy vivos. Por ejemplo la Pajín. Creo que a esta le pusieron un girón de un pedante, otro de un diletante, otro de un cursi y otro de un robot de la guerra de las galaxias...le pusieron el cassete, le dieron cuerda y ¡hala! a largar con impostada solemnidad que son dos días.

    Fíjate bien en el ministro este de trabajo, que lo podría haber sido de cualquier otra cosas, total. Es franki en estado puro. Hasta en la forma de andar oye. Que lo vi yo en la plaza de mi pueblo. Ese tono monocorde y grave con el que declama sus circunloquios vacíos que o no dicen nada o descubren lo obvio setenta veces siete.

    En fin podría seguir pero sería un abuso impropio de mi.

    No quiero despedirme sin decir que en Izquierda Unida, a la sazón, y perdón por la licencia, sólo encuentro personas humanas que dicen cosas que se entienden. Nada más y nada menos. (Si acaso algún piratilla que otro...)

    Un beso María. Buena entrada. Da para mucho. Incluso para cambiar papeles, como ves.

    ResponderEliminar
  25. ......................................ooo0ooo............................



    ¡¡¡BUEEEEEENOS DÍAS!!!
    jajaja vale pues hoy, voy a ser...pero

    ¡¡¡MALÍSIMA, MALÍSIMA de verdad!!!;-)


    Así es como yo lo veo,
    tenemos tres opciones:

    LA PRIMERA:
    I´M DRÁCULA

    LA SEGUNDA:
    FRANKENSTEIN FOR PRESIDENT

    LA QUE YO ELIJO:
    ¡¡ESTA, SIN DUDA ALGUNA!!!;-)

    I HAVE A PROBLEM :

    ¿¿¿QUÉ CARA LE PONEMOS AL LEÓN???


    ATB, ¡¡genial tus cambios de papeles!!
    ¡¡tienes toda la razón!!pero...
    por si estás pensando en IU,
    para ponerle cara al león...
    me temo que es...

    ¡¡UN GATITO ASUSTADO,
    LLORIQUEA, SE PEGA CON
    LOS OTROS GATITOS Y...
    SIEMPRE PIERDE!!

    Me temo que...por ahora,
    ¡¡¡ NO NOS VA A VALER !!!

    ¡¡SIGUE BUSCANDO, porfa !!

    ¡¡¡ Tú, lo encontrarás seguro!!!;-)

    ¿¿¿Alguien le AYUDA A BUSCAR???





    MIL GRACIAS A TOOOOOODOS,
    Vuelvo en un ratito y hablamos despacito y...
    uno por uno.

    ¡¡¡PROMETIDO!!!;-)

    Mil besooooooooooooooos...
    ¡¡¡muaaaaaaaaaaaaaaaaaacks!!

    .......................................ooo0ooo...........................

    ResponderEliminar
  26. jo......; qué agudo e interesante reportaje; me lo he pasado muy bien con esos juegos sobre parecidos; es todo una proeza; pero los tiempos son difíciles y mires donde mires hay alguien pasándolo mal; al menos nos queda el sentido del humor, y ser felices, como acabas tu post.

    buenísimo, María

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Marieta , love generation me guuuuusta , pero no me vas a negar que Fronkonsti molaaaa jejeje .


    Más tarde me vuelvo a pasar .



    Un besote y que te sea leve la jornada laboral .

    ResponderEliminar
  28. Cachis...se me borró. Que vino un alumno a preguntarme para ver si le ayudaba a aprobar el examen????
    Hermana ya sabes que tenemos que mejorar la productividad. Somos poco productivos. Lo son mas los alemanes y en general los anglosajones o vamos a agruparlos a todos en el término los nórdicos o si admitieran adjetivos sinestésicos les apodaríamos los bárbaros del norte. Lo digo por lo de Wagner que no se me malinterprete. Bueno al grano:
    Señores Siete magníficos, ni izquierdas ni derechas, ni idealismo ni pragmatismo, ni practiquísmo ni sinestesísmo. Nuestro objetivo, VUESTRO OBJETIVO. Es combatir el mal (donde quiera que esté) nuestra única arma la blogosfera.....Pero tanto el Drácula como el Frankestein de María..., como sabéis no son la reencarnación del MAL con mayúsculas. Ese que diría mi madre el Demonio mismo. Esta oculto. Sigue oculto. No se cuantas cabezas tiene pero no estaría mal empezar a contar las cabezas y hacer una lista preliminar de Se buscan, con el subtítulo de los ángeles negros de la economía global....y cuando la lista esté matizada y cerrada. A por ellos siete magníficos. En la trastienda estaremos todos blogeros que bien arengados por María nos expanderemos como las vacas locas por el mundo mundial...
    Un abrazo y empezar a preparar la balas de plata

    ResponderEliminar
  29. Cuando retransmiten alguna sesión del Congreso por La 2 a mí lo primero que se me viene a la mente es La noche de los muertos vivientes, pero luego me doy cuenta de que aquella mítica película era en blanco y negro, así que miro en la programación para ver qué secuela es.
    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  30. Creo Que lo que pasa es que nuestro descula y nuestro frankenstein se sienten seguros,claro es blanco o negro,sienten que no hay otro monstruo con quien pelear y se duermen...
    Pues mira estudiare lo de IU y también tengo en mente a Rosa Diez,la cuestión es quitar el protagonismo a los otros dos y así espabilaran un poco...Total si todos roban...

    ResponderEliminar
  31. Loli, cuidao con la Rosa ésta que sufre del síndrome del furor del converso y pincha mucho.

    Perdona, María. La confianza, ya sabes ;-)

    ResponderEliminar
  32. Querida Maria,
    No he leído nada tan lúcido ni tan verdadero...hace mucho tiempo...
    He de confesar que no he leído las respuestas o intrvenciones de mis antecesores deentradas a este post.
    ¿Para qué?
    Con esa música de fondo,,, prefiero pensar que he hallado la verdad, lo explícito de lo inexplicable....
    Seguramente eso aquietará mi espíritu...

    Es muy egoísta por mi parte, lo sé, pero como estoy al borde de la locura, al borde del descreimiento más absoluto, al borde de la declaración de apátrida de todos los sitios y ateo de todos los credos.... tu hallazgo aquieta mi consciencia...dejo de ser consciente de TODO lo que pasa y no comprendo....
    No es más que una película de TERROR.......

    Gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Eres la monda. jaja Maria joooo que me duele la tripa de reir jaja.

    Besito lindura

    ResponderEliminar
  34. Pues si que eres buena fisonomista, María. Ahora que lo dices, el parecido es evidente. Ja.

    Si, creo que nuestros políticos nos chupan la sangre con fruición.

    Pero de nuestros principales políticos te dejas el que para mí es el rey de los vampiros, que a su vez ejerce (es un decir) de rey de los súbditos españoles. Ese tiene un banco de sangre entero que nos ha ido sacando sin desperdiciar ni gota.

    Sin embargo, ZP me recuerda más al Dr. Jekyll, por eso de la doble personalidad.

    En cuanto a Frankenstein, fíjate, a mi este personaje me produce pena, más que terror. No creo que haya maldad en él, tan sólo resentimiento e imposibilidad de hacer el bien. Es tan monstruoso que la humanidad lo rechaza, lo persigue, lo empuja al abismo del mal. Pero la realidad es que cuando se le atribuyó su primer crimen él tan sólo pasaba por allí; su única culpa es haber sido creado distinto a los demás. Por lo tanto no creo que el Frankenstein de Mary Shely tenga mucho que ver con Rajoy (igual de feos son, eso sí).¨Aquél, después de todo, era digno de compasión. Éste es infinitamente peor.

    Te saludo, revolucionaria; hoy, ¡MARTES!, día primero de Junio de 2010 ;D

    ResponderEliminar
  35. Muy rebueno María!!!!! Es de risa penosa lo que está pasando y tu lo has descrito muy bien. En elecciones no sé que haré pues lo que veo me repele. Me lo voy a pensar muy bien. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  36. ¿Y que tal le iría le leon de "El mago de oz"?. Podía ser una solucion, pues creo que para el espantapajaros y el hombre de lata, hay ya personajes. ¿Los digo?. Bueno, se que tu los supones. Y Doroy y la bruja salen todos los dias en los telediarios.
    Ahora que cada lector encaje a un político con cada protagonista de El Mago de Oz y yo les doy la musica.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. .............................................ooo0ooo....................................

    ¡ GRAAAAAAACIAS A TODOS !! Yo creo, que entre los vampiros y los frankensteins, meten... ¡¡¡¡MUCHÍIIISIMO RUIDO Y NOS ESTÁN VOLVIENDO LOCOS A TODOS!!! ¡¡SI SE CALLASE EL RUIDO, QUIZÁ...!! es muuuuuuy bonita, escuchadla, toda vuestra
    ..............................................ooo0ooo.....................................


    Gracias PATRI,
    tienes razón, pero hay demasiados actores en esta película de chupasangres de todos los colores.

    Muchos besos, con permiso de quien tú, sabes;-)


    ¿¿¿Estadistas, querido JOSELU???;-)

    Mmmmmm ¿¿Tú crees que hoy en día existe algún estadista en el mundo??;-)
    Esto que nos está ocurriendo aquí, me temo que sucede en casi toooodas partes, en unos países en mayor medida que en otros, pero más o menos lo mismo.
    ZP, suelta sus frases de que “parece que asoman las hojas verdes”, porque no tiene más más que ofrecer, que eso, palabras bonitas, para que se instaure la tan anhelada confianza. Pretende animar a un equipo, que no hay manera de que levante cabeza y en realidad, es su papel y pero me temo, que sus palabras, como tu dices van seguidas de sastres... incoherencias, contradicciones... Atiza a los que supuestamente representa, los obreros ( para algo es PS OE), los pensionistas, el pueblo llano, en lugar de a la cúspide, los bancos, los todo poderosos, que además son los que de verdad podrían dar, sin despinarse...en fin, lo de siempre...jajaja¡¡esa novela tuya, qué bueno!!;-)
    No sé si será relevado Bela Lugosi por Frankenstein, yo no lo tengo tan claro, porque es que él, ofrecerá más de los mismo y con el lastre de todos los vampiros chupasangres que revolotean en su partido...Y esa misma pregunta, me la hago yo. Nos la hacemos todos. HOY mismo, lo he vuelto a preguntar aquí a ver, espera un minuto que lo digo otra vez jajaja... a ver si a alguien se le enciende la bombilla...
    ¿¿¿ALGUIEN SABE A QUIEN DEBEMOS VOTAAAAR ,QUE VALGA LA PENA DE VERDAD??? ;-)

    Mil gracias JOSELU y...
    discúlpame, por tardar tanto en llegar a ti, yo voy al contrario que tooodo el mundo, no puedo con tanto trabajo jajaja. Por eso veo tanto drama, que ya no ni que hacer.

    Montón de besos y muuuuuuuy feliz tarde, el placer ha sido mío, de verdad ;-)


    ¡¡Me encanta que te rías PANTERA!!;-)
    Un besito.


    ¡¡DIEGOOOOO!! ¿¿Has vuelto a la blogosfera??
    ¡¡qué bien!! es verdad que cuando se toca fondo más abajo ya imposible, así es que sólo nos queda mejorar, lo malo, es que no sé si de verdad estamos al final, ojalá sí.

    Un besazo grande
    ( te debo visita, he visto que has vuelto a escribir) ¡¡genial!!;-)

    ResponderEliminar
  38. DOC MIKEL
    jajaja ¡¡lo tuyo sí que es maldad y no lo mío!! jajaja
    mira, ya te di pistas en tu casa pero, seré pero buenísima y la vamos a componer por peizas, mira vale, le ponemos el cerebro de la Tacher y de cabeza le ponemos la de la bruja del Oeste del mago de Oz. De cuerpo, le dejamos el que tu propones de Lina Morgan ¡¡sobre todo las piernas!! jajaja ¿te la imaginas retorciéndolas en el congreso? jajaja y le plantamos las manos de su muy amado Franki y el corazón de su otro amado Gallardón ¿tú que crees que nos ha salido?;-)

    besos, so bicho ¿te acordarás alguna vez?
    Debe ser, que no los merezco, ya veo;-)

    ALBINOOOOO,

    que yo quería saber a quien tienes tú en mente para que le votemos, al fin y al cabo debes ser uno de los pocos de aquí que te los conoces a todos de cerca, venga haznos la lista de los cinco posibles ¿existen cinco? bueno, los que se te ocurran.
    Vale te dejo de las dos la que más me gusta...

    EL SEGUNDO MOVIMIENTO DEL TRINO DE TARTINI

    a ver si coincidimos;-)

    Mil gracias, muchos besos y...
    ¿se te ocurre algo?;-)

    BLADERUNNER,

    ¡¡tú no tienes remedio!! jajaja
    No te preocupes, yo lo dono todo, si es que no está tan averiado como para que vaya directo al contenedor;-)
    Gracias, muchos besos.


    ¡¡No lo sabes bien JUAN!!
    No soy mala, soooooooy malísima ;-)

    Más besos para ti.


    Gracias JUANJO.
    No creas, yo misma quedé asombrada con la de coincidencias que hay entre todos ellos,
    pero me temo, ni siquiera B. Stoker, ni M. Shelley, los querrían para sus obras...¡¡es que no asustan, da pena los pobres!!;-)

    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Mira que eres bruji, CARLOTINA!! jajaja
    y yo confiando que eras como un hada buena de los bosques jajaja...Bueeeeeno, que sí que lo eres, pero con retranca;-) es preciosa la canción ¿¿verdad??
    Mejoraré, lo pormeto...¡¡ya voy corriendo a confear mis pecados!!;-)
    Pero a ti, creo que te ha dado un aire, teniendo a Camps...
    ¿de verdad te gusta FranKi?¡¡no me preocupes xD!!;-)

    Un besazo grande

    Te aseguro que no te defraudará MAE.
    El resplandor, es buenísima, de hecho es bastante más angustiosa que esta, pero son totalmente distintas, en esta te envuelve la atmósfera aunque no quieras, así como en un cuento...hay momento que se te pone la carne de gallina y no de miedo ¿eh?;-)

    Un besazo cielo.

    MARIEEEEEETA, lo siento, estoy con los dedos que me echan fuego...jajaja
    luego vuelvo contigo ¿OK? Un besazo, cosa guapa.





    Y muuuuuuuuuuchos besos para todos,
    luego vuelvo, si no me vuelven a raptar;-)
    ¡¡¡FELIZ TARDE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  40. Pero ALBINOOOOOO,

    estabas ahí...jajaja
    eso no vale jajaja
    Tienes que traducir, que yo,
    soy muy cortita;-)

    Bueeeeeeeno, así vale.

    Muchísimas gracias...me dejas pensando;-)

    Más besos

    ResponderEliminar
  41. Jo...r no encuentro el botón para resetear el pais.
    Solo me queda un consuelo que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

    Mas que peliculera yo te llamaría ingeniosa y encima te lo ponen en bandeja.

    ResponderEliminar
  42. Bueno... si me la pintas así, la veré... No se cuando, pero la veré, jaja.

    Un Muaackk gordooo!

    ResponderEliminar
  43. Mi querida y hermosa María. Te advertí...perdón, te dije, que no elucubraras y elucubras.

    La política agota y no sabes cómo. Hoy me decía una amiga que no sabe como tengo tanto temple y como soy capaz de atemperar situaciones y conflicto. No soy una política ni al uso ni de ejemplo. No defiendo a los políticos que no hacen las cosas bien, sean del partido que sean. Veo los errores allí donde se producen, al menos, los que a mí me parecen que son errores, que no tienen por qué serlo. Los veo y los detracto (¿existe ese verbo?)

    No te comentaba, porque estoy cansada del tema María. Aunque tu post me parece ingenioso, alegre y magnífico, me hizo sonreir, pero no se me ocurría nada ingenioso que decirte.

    AHora se lo he enseñado a mi marido y se ha reido mucho...yo sigo cansada. (deformación creo que se llama).

    Hay cosas, mi querida niña, que no se pueden defender, en cualquiera de los dos platillos de la balanza y yo, desde luego, no defiendo en lo que no creo.

    Dejé de ir a misa y rosarios hace mucho, muchísimo tiempo. Seguro que dejaré tb de ir a otras misas en cualquier momento.

    Sólo es cansancio cielo, nada más

    ¡¡¡¡DEJA DE ELUCUBRAR!!!! que luego me haces extenderme en demasía y decir mil y una bobada.

    Yo, siento decir, que soy de vampiros, pero desde que tenía 6 años. Mi primera peli en el cine fue la primera de drácula a los 6 años, estuve soñándome miles de días, pero me enganché a ellos.

    Un beso mi cielo. Nada de disculpas. Me gusta tu post. Boba.

    ResponderEliminar
  44. Andaaaaa pero que te quedaste casi a mis puertas jajajaja, mañana veré tu respuesta a mi anterior comentario, pero es que quiero decirte algo que ayer por la noche NO PEGUÉ OJO ¡¡¡¡en serio!!!!! no quiero achacarlo a tu post jajaja pero nada oye, que no pegué ojo, la de vueltas que dí, y eso que últimamente duermo genial, me relaja mucho un sillón que tengo que me da masajes todas las noches, pero mira ayer no me sirvió de nada.

    Mañana vuelvo a leerte, y te doy las buenas noches, princesa.

    ResponderEliminar
  45. Mi Señora María, no le falta a usted en absoluto imaginación visual ni buen humor.

    Muy ingeniosas las comparaciones de ATB, igualmente en la imagen visual o verbal proyectada de los políticos que menciona.

    El fondo para mí, es más complejo y los personajes literarios mencionados no son intercambiables con los personajes políticos, ni Zapatero tiene la categoría demoníaca del Conde Drácula, ni el atractivo sensual del vampiro de Bram Stoker, ni sus recursos ni su liderazgo, tampoco es él quién nos está desangrando, por supuesto no tiene enemigos de categoría que le persigan, acorralen ni finalmente aniquilen (solo él mismo).
    Sería como mucho el personaje Renfield que se dedica a cazar moscas y bichos, encerrado en el manicomio de su propio gobierno.

    En cuando a Rajoy sería transmutable con el monstruo del doctor Frankenstein, pero no con el sabio Barón Víctor Frankenstein que interpretó también Karloff en 1970.

    El personaje político de Rajoy representa esa criatura deforme del clásico cinematográfico adaptado y dirigido por James Whale (1931), creada con trozos mal cosidos de la derecha liberal, derecha económica, derecha católico-ultra, derecha moderada, derecha facinerosa, post-franquista, etc. lo peor es que el cerebro de su dueño en el pasado pertenece a un criminal, por equivocación del jorobado Fritz al robarlo y solo es bueno si es visto por un ciego, porque no observa su monstruosidad, además cuando se le acerca con una margarita 'la niña de Rajoy' pidiéndole que juegue, él sin comprender en lo que consiste el juego, la acaba tirando al río y no consigue salvarla ¡pobre niña!.
    Por supuesto, en esta pantomima de monstruos, en Madrid tendríamos la novia de Frankenstein con Esperanza Aguirre, robándole el protagonismo y mucho más perversa que el primero.

    Quizás sumando sobre su instinto visual, también encajaría Rajoy con el ánimo del personaje que Boris Karloff interpreta como Dr. Kravaal (1940) (foto de singular parecido con Mariano que usted incluye), donde se queda congelado después de cometer algunos crímenes, para ser ser recuperado 10 años después y continuar experimentando para salvar a todos del cáncer, aunque acaba cometiendo más crímenes, en fin, lo que ocurrirá en la próxima proyección electoral, si se le descongela como posible salvador en el film de terror que vivimos en España.
    Traducción literal: "El hombre con nueve vidas"= título dado en España "La isla de los resucitados".

    Mi Señora María, sobre política, como sobre religión, no comento ni publico, a no ser que toquen algún otro tema de soslayo, porque son cuestiones que como el fútbol, incluyen una clave de íntima fe y veneración, más allá de lo racional y discutible y no permiten raciocinio ni elaboración inteligente posible, solo toma de posiciones o sarcasmo con sonrisa forzada como el que aquí esbozo.

    Para mí los políticos hoy en día, no llegan a ser más que los 'golem' del sistema económico y de poderes que rige en nuestras sociedades, 'gólem' en el sentido más peyorativo y no poético, léase en wikipedia.
    Nos dan a elegir entre distintas figurillas y elegimos; la diferencia con los golem hebreos es que aquellos no podían hablar, pero nuestros actuales golem hablan y mucho, aunque como estarán de acuerdo conmigo, lo que hablan ni tiene credibilidad ni valor ninguno.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  46. Bueno querida María sé que te gustará:

    Mario Benedetti
    Historia de vampiros

    Era un vampiro que sorbía agua
    por las noches y por las madrugadas
    al mediodía y en la cena.

    Era abstemio de sangre
    y por eso el bochorno
    de los otros vampiros
    y de las vampiresas.

    Contra viento y marea se propuso
    fundar una bandada
    de vampiros anónimos,
    hizo campaña bajo la menguante,
    bajo la llena y la creciente
    sus modestas pancartas proclamaban,
    vampiros beban agua
    la sangre trae cáncer.

    Es claro los quirópteros
    reunidos en su ágora de sombras
    opinaron que eso era inaudito,
    aquel loco aquel alucinado
    podía convencer a los vampiros flojos,
    esos que liban boldo tras la sangre.

    De modo que una noche
    con nubes de tormenta,
    cinco vampiros fuertes
    sedientos de hematíes, plaquetas, leucocitos,
    rodearon al chiflado, al insurrecto,
    y acabaron con él y su imprudencia.

    Cuando por fin la luna
    pudo asomarse
    vio allá abajo
    el pobre cuerpo del vampiro anónimo,
    con cinco heridas que manaban,
    formando un gran charco de agua,
    lo que no pudo ver la luna
    fue que los cinco ejecutores
    se refugiaban en un árbol
    y a su pesar reconocían
    que aquello no sabía mal.

    Desde esa noche que fue histórica
    ni los vampiros, ni las vampiresas,
    chupan más sangre,
    resolvieron
    por unanimidad pasarse al agua.

    Como suele ocurrir en estos casos
    el singular vampiro anónimo
    es venerado como un mártir.

    ResponderEliminar
  47. ¿Para cuando una caza de vampiros?. Yo personalmente pongo la estaca y como soy....¿primario? (o eso me han dicho alguna vez). Cojo la estaca, pero no se la clavo, le doy con ella en la cabeza.
    Te has dejado unos cuantos vampirillos de los que no se habla (por no ser políticamente correcto), que son los vampirillos autonómicos de insaciable apetito y que se chupan con muy poca vergüenza el 55% de nuestra sangre y a los que nadie por miedo a herir las "historicas personalidades" les mete mano. A estos si que les clavaba yo la estaca...
    Otra solución era meter el 80% de los vampiros en un barco llevarle a la mitad del Atlántico bien lejos, por que sabemos de su resistencia a la muerte, y torpedearle...
    Estos vampiros son necesarios desde el punto de vista de la "biodiversidad" pero en un numero razonable, por que la superpoblación que sufrimos ahora asfixia a la sociedad, asi que...
    ¡¡¡¡A por ellos...!!!!

    ResponderEliminar
  48. Puestos a encontrar parecidos, y ya que tú lo has traído a cuento, ¿no me digas que nos se parecen Claro de Luna y Candilejas de Charles Chaplin, o viceversa?; en lo profundo, pero hay algo que me lleva de una música a la otra y viceversa.

    Respecto al aspecto draculiniano de Zp, es evidente que en la cara guarda bastante parecido con el vampiro de Bela Lugosi, pero desde luego, corporalmente, por su traza desgarbada, nos puede recordar más a Nosferatu –el de Murnau o Herzog, lo mismo da-, aunque, y sobre todo, por la manera en que su sombra actúa a menudo independientemente de su persona o/y por la facultad mortadeliniana que tiene en metamorfosearse en diferentes seres, podemos remitirnos al Drácula de Coppola para establecer parangones.

    Rajoy, no sé si físicamente, pero, por su lentitud de movimientos, sí nos recuerda mucho al monstruo del Dr. Frankenstein…

    Ponerle cara: Pues, la verdad es que si hay que ponerle cara a un león, y teniendo en cuenta en el ambiente que nos movemos, yo recurriría a la del perro del delicioso corto de Tim Burton, “Frankenweenie”, ya que siendo este un perro de raza bull terrier, considerada ésta como peligrosa, en el fondo, no deja de ser un peluche, eso sí, con cositones, como corresponde a cualquier ser hecho con retales de quirófano.

    Frankenweenie:
    http://www.youtube.com/watch?v=ECyu-6aPMus

    Besos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  49. .....................................ooo0ooo............................
    ¡BUENOS DÍAS A TOOOOOOODOS Y MIL GRAAAAAAAACIAS!!;-) ¡¡hoy hace un día, pero precioooooso, lleeeno de sol!!;-) A ver si os anima esto del Sueño de Morfeo y su “cariño” Fernando...seguiremos soñando que ¡¡todo va a cambiar!!;-) No sé si disparando balas de plata, bebiendo agua, jugando a revolucionarios o como sea...
    .....................................ooo0ooo...........................

    jajaja MARIETA ¡¡a mi también me encanta este tema!! incluso con las caras que pone Annie L, es una canción de amor, pero precioooosa... ahora mismo la estoy escuchando mientras te escribo. Y...¡¡claro que saldremos!! siempre, siempre la humanidad por mal que hayan ido las cosas ha terminando superándolo. Es como una carrera de resistencia, crees que las fuerzas no te van a acompañar y no lo vas a lograr, pero sí que puedes. Cuando quedan 20km. te dices sólo es un paso más y uno más, y otro más y sin darte cuenta, has caminado esos 20km, que parecían imposibles y llegas a la meta. En la vida, a veces es igual, se puede engañar al cerebro e incluso hacerle creer que no duele, lo que en realidad duele y mucho. Yo, lo hago muy a menudo, me auto anestesio, cuando la cosa es muy insufrible y al final aguantas lo que sea. El ser humano, es muchísimo más fuerte de lo que creemos, pero la fuerza, no está en sus músculos, está en su mente y eso, se nos olvida demasiado a menudo ¿sabes? La situación económica, remontará, incluso a veces no sé si de verdad ese es el pero de nuestros males. Yo creo que aun es peor este pesimismo general que lo invade todo, como que ya nada merece la pena y que sólo cuatro idiotas, ilusos y soñadores piensas que las cosas pueden ser diferentes... bien, pues yo debo ser uno de esos cuatro idiotas;-)
    Un besazo muuuuuuuuuuuuy, muy grandísimo, cosa guapa y ¡¡ale!!
    como dice la canción de arriba...”vas a comerte el mundo, no pierdas un segundo”... ( espero que te anime, es para ti);-)

    ¡¡Hola BB!!
    no sé, ya empiezo a sentirme un poco culpable, de lo igualitos que los vemos todos, jajaja¡¡lo que hace el subconsciente!! ¿eh? en el fondo, tanto uno como otro, dan más lástima que otra cosa, desde luego a mi no me gustaría para nada estar en el pellejo de ninguno de los dos. Si te fijas, ZP ¡¡¡es toooooodo ojeras!!!¿ quien sabe lo que sufrirá por dentro? yo, prefiero pensar eso y que se ve impotente ante las circunstancias que le pueden, a que es un verdadero idiota y sólo sabe bajar las orejas, ante los que debería sacar pecho y al revés.
    Sin embargo, yo creo, que no es Rajoy a quien hay que temer, es a todo lo que le rodea y arrastra. La verdad, es que aún lo veo más débil que a ZP. No sé si es exceso de prudencia o espaldas muuuuuy anchas, que es otro al que no comprendo en absoluto.
    Mi tiempo, es como una goma elástica jajaja sólo espero que no se me rompa en la cara. Yo paso muuuuuchas horas frente al ordenador, haciendo papelorios. En mis recreos, que me los doy, es cuando juego y me lo paso en grande con los blogs y con estas cosas...mis dedos ¡¡ya vuuuuuuuelan sobre las teclas!!;-)
    A mi directamente, estos recortes no me tocan. Es una de las ventajas de ser autónoma, pero veo demasiado sufrimiento y preocupación al rededor. De hecho, te diré más, en realidad, nosotros somos como los médicos, cuanto más dolor hay al rededor, más trabajo tenemos, pero a mi eso, ni me compensa, ni me consuela, pero nada de nada.


    Otro montón de besos besos para ti, lleeeeesnos...
    de chocolate, no de sangre;-)

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Holaaaaa ATB!! jajaja
    ¡¡ por fin llego a ti!!

    No sé, ¿tu crees que de verdad a Panta le va la sangre?;-) yo lo veo más blandito de lo que él quiere parecer jajaja no le veo yo mordiendo a nadie en la yugular, la verdad. ;-)

    Me ha encantado el barrido de personajes que has hecho, ya te lo he dicho. Si los vampiros son los corruptos, sí que es verdad que yo y creo que todo el mundo ve más en las filas del PP, que en las del PSOE, aunque...”” haberlos también hailos”” como dicen por aquí. La corrupción es reprochable en todos lados, pero para mi en le PSOE, como en cualquier partido de izquierdas, cuya bandera es la defensa de los derechos de los más débiles, aun me parece más imperdonable. Porque es un poco, como la iglesia, predicas una cosa y haces la contraria y no hablemos en eso de los temas morales y los cucarachas, !!que vamos!! yo, ya voy camino con eso de ser una descreída total ;-)

    O sea, que además de ser mezquinos, son hipócritas, que para mi es lo peor que puede ser una persona. Y luego, están dentro de sus filas, los que con ideales socialistas resultan que se montan en le dolar a lo bestia y sin ningún tipo de remordimiento, ni sonrojo. Al menos los del PP, van de cara en eso.

    Que vamos, yo creo que toooooodo el mundo aspira y pelea por vivir lo mejor posible, que a todos nos gusta lo bueno, pero para mi hay límites, que no se pueden pasar, menos, quien predica la justicia social y esas cosas. Desde luego, yo soy incapaz de comer a cuatro carrillos si tengo al lado a alguien que se muere de hambre y aquí parece que a muchos eso, les trae la fresco.

    Ya te he dicho que tu propuesta de votar a IU, por ideales y menor pringue personal, seguro que es la mejor. Pero me temo que es un partido que está como desmigajado y sin fuerza. Yo me quedé, con la dimisión de LLamazares cuando el batacazo electoral del 2008, a partir de ahí, no sé nada de nada de esta formación la verdad.

    A ver si nos pones al corriente y la cosa es más ilusionante. Aunque te diré una cosa la oído jajaja si se enteran en mi casa y aledaños, que pienso en votar a IU, me decapitan, pero ya ;-)jajaja

    Y por cierto, tú, nunca abusas y además aquí...¡¡puedes hacerlo tooooodo lo que te apetezca, estás en tu casa!! además, no ves las pasadas que me pego yo en la tuya...¡¡sin es que no tengo vergüenza ninguna!!;-)

    Muuuuuuchos besos ATB y mil gracias. Que pases un día ¡¡perfecto!! y...¡¡nada de sofá otra vez!!;-)





    Y...por ahora hasta aquí ...¡¡que me corren a palos!!;-)

    Todo lo que he leído por debajo me parece increíblemente bueno, es un honor que dejéis aquí, estas cosas, de verdad. No me cansaré nuuuunca de daros las gracias.
    Un muuuuuuuaaaks para todos

    2 de junio de 2010 13:22

    ResponderEliminar
  51. jOER,
    ESTAMOS PEUSTO EN DRACULINE Y TORNILLOS Y CINE DE TERROR EH?
    FANTASTICO ERES UN GENIO.
    saludos.

    ResponderEliminar
  52. María, gracias por visitarme en el blog, no tienes que disculparte por nada, se que tienes mucho jaleo con esto del blog. Creo que ya te lo dije, pero por si acaso me encanta el punto de humor que le das a todo…jajajajaja!!!!!
    Un beso…

    ResponderEliminar
  53. Y aunque no te de las buenas tardes, también me pasé esta tarde por tu blog, si es que... ¡alegras el alma! ¡eres lo mejor de la blogosfera! me gusta venir aquí a cobijarme en tu blog, porque tus palabras alegran y dan mucha fuerza.

    ¡¡¡¡¡GRACIAS POR EXISTIR, PRECIOSA!!!!!!

    Un abrazo desde mi alma a la tuya.

    ResponderEliminar
  54. ........................................ooo0ooo............................................

    ¡¡¡GOOD MOOOOOORNING!!!
    ¡¡Ojalá pudiéramos BE OK, todos hoy!!, a lo mejor, sí que podemos ;-)

    .......................................ooo0ooo.............................................


    ¿Qué tal FILO?
    Gracias, me alegro y sí que creo que echándole un poco de humor a la vida, todo se lleva mejor, eso seguro.
    Otro beso grande para ti.


    ¿De verdad lo crees Carlotaaaaaaaa?;-)
    ¡¡pero si tiene una cara de aburriiiido que no puede con ella!!
    Me temo que ¡¡tanta horchata te están sentando fatal, cielo o será el sooool!!;-)
    No sé, lo volveré a mirar, a ver si no lo he mirado bien ;-)
    Tres besotes para ti, guapa.


    ¡¡Supongo BRO, que le habrás ayudado!! ¿no?

    Ya puedes aprobarlos a todos...¡¡sin excepción!! ;-)
    no puedes tener sobre tú conciencia, agravar aún más la crisis que viven en casa,...así es que, ya estás dando este año, aprobado generaaaaaal;-)
    Mira, yo no arengo, ni a los de mi casa, que... paso yo de esas cosas ¿¿¿pero tú, qué cosas tiene???jajaja eso para ti, que se te da ¡¡genial!! ¡¡no conozco a nadie que le vaya tan bien, el papel de Van Helsing!! ¡¡así es que ya puedes empezar!! Lo que es aquí, me temo, que la cosa está más bien paradilla...¡¡es que, ni las hojas se mueven!! por eso, nos pasa, lo que nos pasa...ese de las ¡¡no se cuantas cabezas malísimo y oculto en la oscuridad oscura, hace de las suyas a placer!!

    Nosotros a lloriquear y cada vez más anémicos...¿te has fijado lo paliducho que anda todo el mundo? y lo peor...¡¡en lugar de transfundirnos sangre, nos meten horchata en vena, o ya ni sé que!!;-)
    A ver, tú dime... ¿dónde se compran esas balas de plata? o tomates o lo que sea jajaja que...
    ¡¡cada vez tenemos más trabajo!!

    vampiros, Frankensteins y ahora también hombres lobo ¡¡ay, Sr. vaya panorama!! ;-)

    Que TQ un montón, ya lo sabes ;-)
    ¡¡ale!! al menos tú, da alguna alegría y aprueeeeeeba al personal ¿OK?;-)


    A mi FERNANDO,
    me recuerda más, “la verbena de la Paloma” desafinando y con una morena y una rubia, decrépitas y a cual más horrible...¡¡como no nos parezca una peliroja pronto, no sé que vamos a hacer!! aunque sea teñida, o con mechas, pero con un poco de vidilla...
    Muchos besos para ti, FERNANDO


    No sé si se sienten seguros, LOLI
    si es así, además de hacerlo cada vez peor, están dormidos...me parece que al paso que va todo, a uno y a otro, les van a dar pasaporte y a saber, a quienes nos ponen de portas...yo tiemblo sólo de pensarlo y mira, digan lo que digan, tú estudia toooooooodas las opciones, suponiendo que de verdad sean opciones, que lo peor de todo es que me temo que hay pocas y las que hay, así como pequeñajas...Mira, Antonio no cree que los conversos sean gente recomendable... yo no sé que decirte la verdad;-) Que, a pesar de todo seas feliz y que, con unos o con otros, a nosotros nos toca pelearnos cada día con lo nuestro, no sé si estos noa van a echar una mano, como no sea al cuello, la verdad...

    Un besazo grandísimo, LOLI
    Por cierto...¿te quedan helados de chocolate? es que....¡¡no veas qué calor hace!! ;-)

    ResponderEliminar
  55. Mi querido Padre, ANTONIO, ;-)


    Está usted en su casa jajaja pero...

    Yo creo que, a veces es mejor, un converso, que un fanático, y no digamos nada un lacayo.

    Me temo que aquí, hay demasiado lacayo de los malos...mi madre siempre dice...”nunca pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió” porque no te dará nada y además ser será un tirano contigo y me temo, que la mayoría de las veces es así.

    Siempre hemos sido cola de ratón, porque no nos hemos puesto las pilas y nos hemos arrodillado ante todas las cabezas de león que andan por el mundo...jajaja ¿te das cuenta lo refranera que me estoy volviendo? ;-)

    Por cierto, que nos tienes sentaditos en tu iglesia, esperando tu homilía y nos dormimos;-)...así es que, en cuanto tengas un minuto suelto, ya puedes subirte a tu púlpito ¿necesitas un envío de lechugas rizadas, que te den fuerzas? ;-)

    ¡¡cuídate mucho!! montones de besos,
    y recuerda que...

    ¡¡ te espera la evangelización del mundo!! jajaja



    Mi LUNA, bonita,

    pero ¡¡que cosa más rica eres!!
    por cierto ¿dónde te habías metido, que me tenías preocupada? o ¿es que te fuiste de vacaciones a ver a tus pequeñajos?
    Si te soy sincera, yo estoy, más o menos como tú. Cada vez, más descreída con todo y de todo. Por eso, no hago más que juguetear aquí a ver si se nos ocurre algo, que nos ilusiones un poquito, porque está todo tan apagado, aburrido y triste, que empiezo a tener miedo de contagiarme y nooooooo, quiero, pero no sé yo.
    Mientras tanto, intenta ver el lado cómico de esta historia de terror, en el fondo siempre lo tienen. ;-)
    Gracias a ti y un besazo muuuuuuuuuuy grande.


    Pues nada PEGASA,
    ante todo, no dejes de reirte.

    Un besazo gigaaaaaante para ti.







    Mil gracias y luego vuelvo...
    esta vez, de verdad...
    ( es que me quedáis lo más difíciles);-)

    Voy a reponer fuerzas...Muuuuuuuuuuuuaks, para todos

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡Que lograo, maría¡¡¡ Están clavaos.
    Enhorabuena :D

    Un beso y feliz jueves

    ResponderEliminar
  57. Vale, te he tomado por la palabra y he escrito en factor g sobre: "los ángeles negros del Club Bildelberg"
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  58. Lo he oído mas veces y con el paso del tiempo he visto que las leyendas, dichos y refranes no son del todo ciertos.

    No temas al que pidió mientras lo necesitaba, ni del que fue siervo fiel de buen amo

    Son el odio y la avaricia quienes corrompen al hombre.

    ResponderEliminar
  59. Mi Señora María,

    En mi anterior comentario
    injusto fui en resumiendo,
    al tratar todos de gólem.
    Solo aquellos que de pol€n
    sus bolsillos van cubriendo
    secundando y gobernando
    convertidos en sicarios
    de poderes fiduciarios.

    De políticos honrados
    son más lo que no manejan.
    Y hay alguno que no baaala
    cuando asume la isegória
    para usar bien la parrhésia.

    Y en su discurso se embala
    pues en la verdad no ceja,
    pueden aquí comprobarlo
    aunque nada más nos deja.

    Solución: Baste el cambiarnos.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  60. Hola, María

    Sigue cultivando imaginación, humor, creatividad,arte que nos descubren distintos mundos.

    Guauus y besos desde la Isla

    ResponderEliminar
  61. Muy bien traído. Y Pepiño Blanco se parece a Chucky, el muñeco diabólico

    ResponderEliminar
  62. Mi Señora María, a sus preguntas en mi Cueva le respondo:

    Ando yo siempre concentrado en buscar besos y no en conspiraciones que vuelve al cuerdo obseso de su sombra, de su mala sombra, pues no hay mayor conspiración que esa.

    Le agradezco que aprecie mi retórica, deje al tiempo que yo aprecie ardhá shia bajo su saya alegórica.

    Su mensaje de halago (a mi ignorancia), para calmar sus miedos (que no creo) no lo he barrido de mi cueva, pero lo he dejado alojado en gruta más mundana, en la que me aburro con contraconspiradores Zeitgeist denunciando conspiraciones vanas.

    Así que le aconsejo a su brother Brojos, que no intente montar algo que ya montaron muchos otros y nos regale ríos de música con el agua de Gaia.

    Qué tampoco busque ángeles o demonios, mucho menos secretos nombres, pues son públicos todos.
    No se crea mi Señora o Señor Brojos que hice un gran esfuerzo, baste solo mirarlo en Wikipedia.

    Mi espada hay enemigos que marca sin temblores y otras amenazas que con bromas las declara.

    Aunque intento que no oculte el espejo de lo externo, la cara oculta del nuestro, cuando lo miro al despertar en la mañana, para con honor poder mirar los suyos.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Ay, qué bien respiro !! ;-)
    Gracias a usted, Sr de la VERA!!

    No sabe ¡¡¡cómo se lo agradezco!!!
    que este hermano mío, no hace más que aterrorizarme, con espíritus ocultos, pretendiendo que me ponga a disparar balas de plata, yo, que, por no matar ,no mato ni moscas... pero en fin ;-)

    Aún no le he leído despacio y como usted se merece, pero después de TOOOODO EL ESFUERZO, que ha hecho, no podía dejar de agradecérselo.

    MIL GRACIAS,
    es usted un caballero de los que ya no quedan,
    de verdad que da gusto, con usted jajaja

    Muchísimos besos súper agradecidos,
    pero sin esos efluvios amorosos/literarios, ni esas cosas que le entran ¿vale?;-)

    ResponderEliminar
  64. ¿Sabes? mi querido AUS,

    la verdad, es que, jajaja ¡¡soy malísima buscando o encontrando parecidos!! se ve que, lo que se me dan bien, es encontrar parecidos con mosntruos jajaja

    Yo creo que eres demasiado duro con el Rey, AUS. Que no digo yo, que zampe lo suyo, que además es de todos, pero mira, dos cosas a su favor, una, zampa de una manera transparente y de cara, que está en los presupuestos generales del estado, no como otros que lo hacen a oscuras y en cuanto nos descuidamos. Y dos, yo creo que hace y ha hecho de almohadilla, entre tantísimo cachete como nos gusta darnos a los españoles, si el no está en la transición, mal o bien hecha, se pasó medianamente en paz, seguramente porque estaba él ¿vete a saber qué hubiera ocurrido si no está? a veces los jarrones no son sólo decorativos, también contienen agua para que las flores aguantes ;-) jajaja ¡¡qué poético me ha salido!!;-)

    ZP, si que tiene bastante de bipolar, yo creo que según se levanta de la cama, se pega un porrazo con la mesita de noche y según dónde se da el golpe, tira para un lado u otro. Y también coincido contigo con en lo de Frankenstein, me da más pena que otra cosa, pero igualmente y por lo mismo, me da pena Rajoy, es un medio espantapájaros, hace lo que le manda, no sé muy bien quien y le chupan la sangre hasta los suyos si se descuida, no sé si porque es medio masoca, medio tontito o tienes razón y es un perverso, con cara de medio fumado siempre ¡¡qué sorpresa ocultará su cerebro!!;-)

    No AUS,jaja aún no soy revolucionaria, que estoy en prácticas, me quedan dos años para sacar el título, pero a este paso, enseguida me pasan al lanzagranadas así es que ¡¡cuidadito, no te me pongas a tiro!! jajaja


    Muchos, muchos besos, la que van a morir, te saluda AUS ;-)


    Me alegro que te guste LOLA,
    Si que es bastante penoso el panorama sí, yo estoy como tú. Me estoy pensando votar directamente a Pinocho, al menos a él cuando miente, se lo notaremos porque le crecerás la nariz;-)

    Un besazo grande, cielo.


    No sé, ALBINO
    Es que ese es el problema, tenemos no un espantapájaros, sino un montón de ellos ¿Tú ves a alguno de todos estos con cerebro? hombres de lata, otros montón ¿alguno tiene corazón? y leones cobardicas, ya...¡¡ ni te cuento !!en realidad lo que necesitamos es encontrar es “al Mago de OZ” ¿se te ocurre algún nombre? porque, de personajes secundarios vamos sobrados ;-)

    Besos y feliz noche, ALbino.

    ResponderEliminar
  65. BRE,

    si lo encuentras avisa, porque este país necesita un buen reseteado;-)

    y de lo del refrán, tu interpretación es muy cierta, pero el refran también es verdadero como la vida misma. Salvo honrosas excepciones, la gente que ha sido pisoteada por un tirano, en cuanto tiene ella el poder, necesita resarcirse de lo que le han hecho pasar a él. Lejos de recordarlo y no repetir, 10 veces más. Mira lo que ocurre con la segunda generación de emigrantes, son los más encarnizados nacionalistas, detractores de lo foráneo.

    Así es que no creas, los refranes, son la voz del pueblo y aunque a veces, está afónicos, cuando por fin habla, no dice más que verdades ;-)


    Gracias por lo de ingeniosa, jajaja
    tú también que conste, besos y cuídate.



    Ya me contarás MAE...
    seguro que te gusta
    ¿al final, qué comprimidos le diste?;-)
    un besazo gordo, cielo.







    No puedo más,
    de verdad que lo siento...
    EN CUANTO PUEDA SIGO, prometido...
    ¡¡tenemos demasiado meollo, por aclarar!!

    MIL GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS:


    MARINEJA, MARÍA, Sr. de la VEGA ( gracias triples;-) MALO/ BENEDETTI, TEMU, JUAN,ANTONIO( nuevo), PATRI, NOOOVI;-),BROJOS/VAN HELSING;-), DOUCE y MIGUEL BAQUERO


    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS y...
    MONTÓN DE BESOS!!!

    ResponderEliminar
  66. ...y yo paso a decirte que ya te vale.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    (es broma, no elucubres jajajajaja)

    ResponderEliminar
  67. ............................................ooo0ooo..........................................
    ¡¡QUE TENGAIS MUY BUEN DÍA!!! ya es viernes...¡¡por fin!! y si consideráis, que yo sueño demasiado, ni os imagináis con qué ímpetu lo hace aquí ¡¡¡LLuis LLach!!!...”SOMNIEM”, es uno de los cantos a la esperanza, más desesperado y precioso...!!!
    ............................................ooo0ooo...........................................

    Sabes, querida MARINA,

    al contrario de lo que supones, no he elucubrado en absoluto, sabía muy bien, por qué no te apetecía decir nada, que ya, nos vamos conociendo ;-)

    Lo de la tardanza, debes disculparme, culpa de las inclemencias atmosféricas y los elementos que se me ponen en contra....¡¡sieeeeeeempre!!

    Supongo que además de ese cansancio del que hablas, que es más que lógico, en vista de lo que cae y caerá, ya puedes comprarte un paraguas de acero;-) Te ocurre una cosa parecida a lo que nos pasa a las madres, con nuestros hijos y es que, aunque conozcamos sus defectos y en casa les pongamos verdes, no podemos soportar que los de la calle hablen mal de ellos o les hagan daño y aunque no lo creas, eso te honra, Marineja, ser leal a las ideas es lo más bonito que puede tener alguien,por eso mis disculpas. Pero eso, Marina, a las ideas, porque las personas, pueden estar equivocadas del todo, e incluso no merecer, el honor de envolverse con determinadas banderas. Como sé que eres pero muuuuuy “relista”, sé que no vas a llevar la cosa al extremo de que ese amor, te ciegue o te haga sufrir en exceso, porque por muchos que desde pequeñita, creas en las siglas que crees, son sólo eso, y de los que hagan otros en su nombre, Marina, desde luego, vosotros, no tenéis ninguna culpa.

    De todas formas, además de que no creo en casi ninguna sigla, siempre he tenido clarísimo algo, por encima de cualquier sigla están las personas y tú, ya puedes meterte en el Kukus Klan jajaja ( que no, ya sé que no) jajaja que... yo,
    te voy a querer igual, cosa guapa.

    Un beso muuuuuuuy grande para ti y otro, para el rey Arturo;-)


    ¡¡Pero MARIETA, xD!!
    ¿Cómo que no pegaste ojo?
    ¿por culpa de estos vampirillos?

    Pues ni te cuento, si llegas a ver la conspiración judeo-masónica-Stanislavski jajaja que me metieron ayer a mi, en la cabeza...¡¡te pasas contando ovejas un mes!!;-) bueno, como eso fue antes de ayer, espero que hoy ya estés como nueva y hayas descansado de maravilla, la verdad es que yo últimamente, y cosa rara en mi, también estoy durmiendo perfecto, debe ser gracias a vosotros ;-)

    Un besazo muy grande y que hoy tengas un día preciosos, cielo.

    ResponderEliminar
  68. Sr. de la VEGA,

    con usted voy a necesitar tres meses para terminar de comentarle, tooooooda su elocuente, extensa, compleja e incluso diablesa ;-) disertación. Lo suyo, de verdad que es increíble. Parece una enciclopedia ilustrada, lírica y rimada...

    A ver, por partes, la primera:
    Si que es verdad que es un grandísimo comentario el de ATB, él si que es un buenísimo fisonomista y no yo;-) En la novela de Stoker, Renfield, al que usted dice se parece más ZP, es un preso del manicomio, que sufre de delirios que le obligan a comer moscas, arañas y otros bichos, con la esperanza de obtener su fuerza...
    ¿quién le dará la fuerza a ZP? porque... de verdad, la necesita y quiero pensar, que al final, como Renfield tendrá conciencia y en lugar de salvar a Mina, salvará algo de lo que quede en pie de este país;-) porque ¿quedará algo verdad?

    Estaba pensando por cierto, que en las pelis, Renfield, es como el criado de Drácula ¿será criado ZP? ¿de quien? a parte de los dictados de los agentes financieros versus ECOFIN, UE, FMI etc..

    Y... es, muy cierto, que su gobierno, a veces parece salido de un manicomio/a jajaja ¡¡no vaya a ser!! ¡¡ay, que mala soy!!;-)

    También veo a Rajoy, parecido usted, como el Frankenstein de esa peli, pero no le veo con un cerebro de criminal para nada, más bien, de alechugado, así como un simplón que se las dan con queso y ni se entera o no quiere enterarse, claro... es verdad, que esta escena es muy reveladora ¡¡encima la niña se llama María!! jajaja si es que...¡¡ siempre terminamos igual!!;-)¡¡pobre!!

    Pero mire, es inconsciencia, no maldad.

    También de acuerdo en lo que opina de Esperancita, es que las mujeres cuando nos ponemos, somos muchísimo más maquiavélicas y malísimas que ustedes.

    Y ¡¡vaya dominio del cine de terror que tiene!! cuando tenga alguna duda sobre el tema, ya sé a quien tirar de la capa;-)

    Tema “Golem” lo dejamos, mejor para más tarde, aunque, los golem era estúpidos y descerebrados, estos para lo suyo, son unos espabilados de marca;-)

    Y respecto a sus ideas políticas, respetaré que queden en el más estricto secreto de su cueva, aunque es muy revelador ese belga, tan apasionado y que tan bien habla, ante le parlamento europeo;-) con el que tan amablemente nos ha ilustrado.

    MIL GRACIAS, lo suyo, no son comentarios, son clases magistrales para estudiar despacito y a conciencia.

    Único “pero”, mejor se me olvida de la trigonometría por favor, esa asignatura, le quedará pendiente, me temo que por toooooda la eternidad ;-) ( menos mal que existe la wiki ;-)

    ¡¡si insiste en irse por esos vericuetos, me temo que terminaremos en un duelo a espadas!!
    ¡¡no le digo más!!;-)

    Besos, toooooodos los que quiera, Muchos besos,
    pero ahí, nos quedamos, mi Sr.


    PD. luego vamos con la segunda y tercera parte, tengo que meterle horas de estudio jajaja.

    ¡¡QUE PASE UN MUUUUUUY FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  69. Graaaaacias MALO,

    es verdad que me encanta Benedetti, este por ejemplo, no lo conocía, ¡¡aquí viene perfecto!!
    tú me dices si lo traduzco bien, a ver:

    es una preciosa alegórica de nuestro propio mundo salvajemente capitalista y materialista, en el cual los políticos, los gurús de la economía, los ingenieros financieros, los lobbies mercantilistas y todo la amalgama de chupasangres y vampiros que nos rodea...cuando aparece un disidente, un idealistas, alguien que pretende que las prioridades económicas cedan frente a otras, le dan muerte rápidamente, para evitar que sucumba su sed de sangre (dinero) que sorben del pueblo, al que así, someten a placer...

    No sé, si sería esta la idea de Benedetti ...Mmmmmm!! Benedetti,
    siempre será Benedetti...

    Muuuuuchos besos MALO y disfruta mucho de este finde que además, seguro que será más tranquilo que el anterior ;-)

    da pena pensar, que de verdad, el mundo ¡¡ESTÁ, LOCO DE ATAR!! escuchadla, os gustará, también es preciosa...








    TEMU, tú vas enseguida...¡¡ ya he pasado a desearte buen día!!;-)

    Respiro, curro un poco y en cuanto me dejen, seguimos...

    Gracias a todos, otra vez.

    ResponderEliminar
  70. Mi lianta elucubradora preferida.
    Lo de la peli de vapiros es literal. ¿Crees de verdad que a los 6 años se pueden tener ideas...así, ideas sin más. Alo 6 años, por los menos los niños de mi cole, andan todos locos detrás de las ranas.

    Mi padre me llevó al cine a ver la peli que te cuento. Fue horrible y fantástico. pasé un miedo atroz pero no cerré los ojos ni un ´solo minuto y ahora pienso ¿Cómo se le ocurrió a mi padre tan peregrina idea?. Me encantan las pelis de vampiros independientemente de tus paralelismos.

    JAMÁS tuve ni pretendo tener el pensamiento comprometido. Hay una historia detrás de la mía que ya te contaré, pero el blog, mi querida niña, no es un lugar de confidencias, ni de descubrimientos. Mi foto es pública y notoria porque yo así lo he decidido...para todo lo demás ¿Mater card?

    Un beso Lianta y yo tb te quiero, aunque cuentes mi vida y milagros en estos lares...te quiero mi niña.

    ResponderEliminar
  71. Siempre me he preguntado si a esos fotógrafos "profesionales" que sacan las fotos institucionales a los Drácula y Frankenstein de nuestra política les pagan por sus "magníficos" trabajos. Lo que si me estoy dando cuenta, que si no hay una historia de amor por medio aquí no sale la película o el "flim", vamos que para nuestra abogada favorita al sur del puente de Rande (y al norte también), sin besuqueos no hay intriga que aguante jejejejej.

    Y lo siento mucho, pero la mirada de Boris Karloff vale más que Coppola y su vampirito romántico, jajajajaja. De todas maneras, la mejor película sobre Drácula es...

    Kung Fu contra los siete vampiros de oro, del 74. Como diría este gran sabio de la cultura española, en doz palabra IM PREZIONANTE, y es que yo por esa película... MA TOO


    jajajajajajaj un besazo desde el sur al sur, joe que caló. ¡¡¡Socorrooo!!!

    ResponderEliminar
  72. .........................................................ooo0ooo.........................................
    ¡¡BUENOS DÍAS!! hoy...están, como los del video, pero da igual que vivamos como en el Oeste, con Ennio Morriconne, sale el sol... “Once upon a time in the west”
    ¡¡que paséis un buen día!!

    ...........................................................ooo0ooo.............................................


    Querido JAVIER,

    ¡¡Qué bien que te has podido acercar!!
    a mi tienes que perdonarme que te tengo un poquito abandonado, pero es que entre los deberes que me dejan en el blog y los que me ponen fuera de él , no llego a nada.
    Y sí, mira, yo ya puedo hablar o hacer lo que sea, que siempre que puedo y me dejan, claro, lo intento llenar todo de besos y sonrisas, a ver, en que se convierte todo, si le quitamos eso. Siempre me acuerdo de la peli de Mary Popins, en la que dice que una píldora con azúcar, siempre pasa mejor y yo eso, lo aplico a todo.
    Es verdad, que Boris Karloff tiene una mirada muuuuuy lánguida, por cierto el actor, que lo que es el otro, me temo que ni mirada le queda. supongo que con independencia de las ideas que defienda, en los políticos, nos guste o no nos guste reconocerlo, influye el carisma que tengan, para conquistarnos y Rajoy, el pobre está descarismatizado. A veces es preferible un malo listo a un bueno tonto, más en política. Por ejemplo, a mi me gusta Rato y seguro que es, pero malísimo ya ves, que loca estoy jajaja y mira, lo siento Javier, pero con independencia de que Kungfu, me cae bien...¡¡no me digas tú que no tienes unos gustos un tanto macarrillas en cine!! jajaja ¡¡no me pegues por favor!! pero es que lo mismo que a mi me encaaaantan los besos...¡¡mira que te gustan a ti los porrazos!! jajaja

    Bueno, corre a la playa, para que se te pase el calor, que es verdad que os podeis morir ahí, porque lo que es aquí, estamos recocidos, aunque hoy parece que tenemos un día un tanto extraño...tu mira ¡¡hemos amanecido con una niebla como en Londres!!

    Muuuuuchos besos JAVIER y mil graaaaaacias.




    Tengo que decirte, MARINEJA,

    jajaja que se nota que estás en época de exámenes, jajajaja es que...
    ¡¡ no pasa ni una !!¿eh? no quiero ni pensar ¡¡¡ cómo serás corrigiendo !!!
    Ya puedes ser buena con tus niños...¡¡cómo se te ocurra dejar uno sólo para septiembre, les pienso decir, a que horas se acuesta su profe!!;-)
    No sé, a veces los niños, por imitación de los que quieren, son capaces de vestirse de lo que sea ;-) yo, cuando era pequeña, era de la Ponferradina y del Atl. de Bilbao, porque lo era mi padre, y ya ves, ni siquiera me gustaba el fútbol ;-)
    Sin embargo fíjate, era incapaz de ver una película de terror, tenía pesadillas tres meses seguidos si me sacaban de Capitanes Intrépidos y Dumbo jajaja
    Yo creo que todos tenemos un poco comprometido el pensamiento, incluso sin darnos cuenta, nadie es totalmente objetivo con eso. Cada uno, es fruto de lo que ha vivido y lo que escucha, eso no quiere decir, que uno se vuelva tonto y ciego de repente, y que no se tenga criterio propio, pero el pasado, siempre marca. Supongo que por eso, por ejemplo en mi caso, como en mi casa políticamente hablando era un verdadero lío, yo me quedé ahí, echa un lío.

    Y no te preocupes, no creo que aquí, hayamos contado ninguna intimidad, aún no he contado que...” cantas bajo la ducha “ jajaja no ves que estamos tú y yo solas;-) que no...boba, tengo cuidado, no te preocupes...tengo ganas de parlotear despacito contigo, así es que ten preparada la master card, que nos la fundimos enterita;-)



    Un beso grandísimo, cielo y...¡disfruta mucho de tu finde!
    pero muuuuuuucho mucho. Muuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
  73. A ver, GENGIS KHAN ;-)

    ¡¡Mira que te gusta a ti la batalla!! ¿eh?
    Pero yo sé, que aunque te encanta gruñir y enseñar los colmillos jajaja eres un muy buen tipo, por eso, te ajunto ¿qué te crees?;-)

    Es verdad que la parafernalia política de nuestro país, genera demasiada burocracia, cargos absurdos y vampirillos a montón. No sería tan malo, la sangre que nos chupan, que yo se la daba encantada, si de verdad sirviera de algo. Lo malo es que, no termino de verlo. Las CCAA, no pueden desaparecer, otra cuestión es como se gestionan, cómo se evitad la duplicidad de cargos y la coordinación entre todos los entes administrativos del país. Yo ya lo he dicho, para lo que sí que no encuentro ninguna explicación, es para la existencia de las Diputaciones provinciales, que son reminiscencias de los antiguos gobernadores civiles y hoy, no tienen razón de ser. A veces pienso, que uno de los problemas que tiene España, se construyó nuevo, sin demoler lo antiguo, ni limpiar escombros y por eso ahora es un follón. En tiempos de crisis, una de las primeras cosas que hay que hacer, es tener mucha limpieza y organizarse de una manera eficiente, y no volvernos locos tirando cosas por la ventana, que a lo mejor luego nos sirven y correr a la izda y a la derecha a lo loco..¡¡Ay, TEMU!! ¿te das cuenta que yo no dejo de enrollarme con lo que sea?

    Y por cierto, muy bien lo de tus autoestopistas, tienes razón, a veces de boca hablamos mucho todos y luego a la hora de la verdad, el que dice no, es sí y el que dice sí, es no.
    Tú ¡¡eres todo corazón, ya lo sé!!;-)

    Muchos besos TEMU y feliz finde.



    Mi, Sr. de la VEGA,

    Como el tema de la concentración y la trigonometría, ya ha quedado claro jajaja, nos vamos con los Golems y el club Bilderberg.

    Yo creo sinceramente, que tenemos demasiados golems descerebrados en este país, que únicamente se plantean la política, como una forma de medrar social y económicamente, sin ningún tipo de ideales, que no sean esas dos premisas. Me ha encantado tu parlamentario comunitario verde, aunque se emociones tanto o a lo mejor, justamente por eso. A mi me gusta la gente apasionada, que es capaz de lanzarse al ruedo, sabiendo que le puede pillar el toro y a pesar de todo lo hace. Pero, cada vez queda menos gente así, que hable clarito, que diga de verdad lo que piensa y que está dispuesta a dejarse la piel, en lo que cree. Lo fríos y pragmáticos mercantilistas se los meriendan con patatas, entre otras cosas, porque nosotros les dejamos y porque finalmente, entre luchar por una utopía y tener aire acondicionado en casa, casi todo el mundo optamos por lo segundo.

    (sigo abajo, que no me cabe);-)

    ResponderEliminar
  74. ( ¡¡ale!! ya queda poco) ;-)


    Tengo que decirle, que me ha dejado impresionada su entrada de la bolsa, obviamente, no he entendido, ni dos palabras de lo que dice, jajaja pero debajo de ese lenguaje, medio exotérico que emplea, se nota que está hecho todo un broker. Desde luego, si cotizara en bolsa, sería uno de los valores más en alza del mercado, eso, sin ninguna duda y que no se atreva nadie a plantearle una OPA hostil, porque lo ensarta en su espada en un plis-plas;-)

    Del grupo Bilderberg, que por cierto creo que justamente hoy lo tenemos aquí mismo en Sirges, no sé que pensar. Desde luego, si se reúnen con tanta luz y taquígrafo, la cosa muy secreta, ni muy maligna puede ser. Pero sí que asusta pensar, que ingenuamente, suponemos que nuestro destino lo decidimos nosotros, cuando la realidad es que no somos más que títeres en manos de grandes espíritus que moviéndose en las sombras son los que de verdad tiran de los hilos. Ayer, me estuve leyendo algo sobre esto y me quedé perpleja, porque no es que exista este club, es que este es un pescadito al lado del llamado Club de los 300 o Iluminatis, Club de Roma, grupo Miler, en fin, que estamos rodeados de sociedades secretas conspiraciones por todas partes y nosotros aquí jugando con el PC jajaja...¡¡casi mejor no pensar demasiado!! ;-)

    Mil gracias por toda su información de verdad, que no deja de asombrarme, no sé como se pueden saber tantas cosas y además rimarlas jajaja

    Que tenga usted un muy buen finde Sr. Zorro de la Vera, es un placer tenerle aquí.

    Muuuuuuchos besos y cuidado con esa espada ;-)

    ¡¡FELIZ DÍA!!







    Buuuuueno, pues por ahora, hasta aquí llego.
    poco a poco lo conseguiré y terminaré, un día de estos;-)

    ¡¡¡Mil gracias a todos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  75. Mi Señora, anoto a sus últimos comentarios (no hace falta que responda).

    No quería ser yo quien le anunciase que es el monstruo de Frankenstein, quien sin maldad, pero con impulso criminal, ahoga la inocencia de María. Usted me halaga, al ser tan concienzuda en la investigación de la lectura, rara avis, en estas superficies donde flota abundante margarita.

    Para mí, también es evidente que ni uno ni otro en lo personal son los malvados, sí manejados, dominados como marionetas por los malos, y que también en su momento los dos serán destruidos políticamente. Por eso identificarlos con Renfield y el Monstruo.
    Usé en la comparativa el de la película de 1931 porque el de la obra literaria de 1818 Mary Shelley (¡alabada ella!) es mucho más complejo, romántico, poderoso y no encajaría con el protoestilo Marianito.

    Gólems, Bilderberg e Illuminati, ¿a quién le importa como se aburren los ricos y poderosos? ellos también nacen, sufren, lloran, (se ríen de nosotros) y a Zeus gracias, mueren. (Lo peor es que crecen y se reproducen). Los ricos deberían ser enanos y castrati, con lindas voces.

    Intento siempre rimar de lo poco que sé y lo mucho que siento (como su Mary Poppins con sus píldoras dulces), pero como decía el poeta Sabines (resumiendo):"La poesía es una droga que se tomó una vez, un cocimiento de brujas, un veneno vital... decir con esto que el poeta es el condenado a vivir. Todo esto debe ser escrito, todo debe hacerse constar. El poeta es el escribano a sueldo de la vida... ". A eso me condené yo sin ser poeta.

    Un pero a su Pero y qué menos que la eternidad necesitaría definiendo desde mi ángulo, éste opuesto cateto para lograr la razón de quien se empeña en alargar lo que hay debajo. Mi Señora, qué poco significa el tiempo al que ya ha entrado con su theta hasta lo sensible de su seso, dando más vida y gozo al thálamo.

    Sí gusta de la espada, esa es mi arma, aunque antes de tirar ágil con su acero, a éste que la estima, estudie el vídeo que reposa al pie de cueva y quizás deje crecer su lindo pelo.

    Por todos los Zielos, no me estudie tanto y siéntame un poquito y guarde Mi María tantos besos que me ofrece de tan corto recorrido, que el que yo le pido no es somera imprenta.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar

  76. Empezando por el final, fabuloso tema el de esa chica, la Lennox. Con sus tambores y todo.
    Por lo que respecta a tu ingenioso post, también llamado la yenka, eso de izquierda izquierda derecha derecha no es simpre lo mismo, aun cuando los personajes del celuloide lo sean. Los marianitos, mejor en los bares. Los zapateros, a sus zapatos, que hay muchas medias suelas que echar.
    Saldrá el sol. Siempre sale, a veces por el oeste. Será importante no olvidar que las crisis siempre se socializan. Veremos que hacemos cuando lleguen las vacas gordas. ¿las oreñarán los mismos?
    Recordemos con Burke: Para que ganen los malos sólo hace falta que los buenos no hagan nada.

    bicos desde el Hades.

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  77. Hola, tocaya

    ¿Sabes que me encantó el viaje de tu mano? gracias cielo, por tu bonito regalo, ha sido todo un placer para mí.

    No hace falta que respondas mi comentario, que veo que tienes mucho trabajo y sino no vas a poder hacer el siguiente post jajajaaj.

    Besos, mi niña y buenas noches.

    ResponderEliminar
  78. ...........................................ooo0ooo.....................................

    ¡¡BUENOS Y PRECISOS DÍAS PARA TODOS!!! aunque hemos tenido tormenta, como dice este tema...¡¡a sobrevivir en la tormenta y no dejar que la hoguera se apague!!;-)
    ..........................................ooo0ooo....................................


    Desde luego, JUAN,

    cualquiera de esas dos melodías, son demasiado, preciosas para recordarme a estos dos,
    ¿DE VERDAD ESTA PRECIOSIDAD TE RECUERDA A ALGUNO DE ELLOS? jajaja¡¡ Ya, quisieran !!

    Sin embargo, comparar a ZP con NOSFERATUR por el contrario, me parece demasiado cruel, por tu parte ¡¡pobre!!;-).

    Creo que casi todos estamos de acuerdo en el parecido entre Rajoy y Frankenstein. Pero lo que no imaginaba, era el grado de pesimismo que te embarga, al querer poner de cara a nuestro león ¡¡de la generation of love !! la de Frakenweenie...¡¡JUAN, no me hundas, xD!! a pesar de que me encanta Tim Burton, nos merecemos algo mejor...¡¡lo siento, a este no te lo pongo!! que además ya te lo llvé a que te visitara en tu casa;-)

    Muchos besos JUAN, espero que disfrutes de un precioso domingo.

    ¡¡Bienvenido ANTONIO BIS!!
    discúlpame, pero es que ya tenemos otro y si no es un lío ;-)
    mil gracias, besos.

    Gracias a ti, PATRI
    es que pienso, que a esta vida, si le quitas el humor, se queda hecha un asco, así es que , desde luego yo, lo intento encontrar donde sea y si no, me lo invento ;-)
    otro beso para ti.

    Mil gracias NOVI,
    un besazo muuuuuy grande y ¡¡feliz domingo!!
    Espero que hayas terminado por fin, el inventario;-)


    Y yo a ti, querido BRO,

    ¡¡Verás a lo que me he dedicado este finde!!
    mejor, no me des ideas, que cuando me meto, ya sabes que me meto hasta el fondo...y toda esta historia que me has contado, es demasiado fascinante para dejrala a´si por los pelos, a ver si te gusta lo que pongo esta noche, si puedo;-)

    Un besazo y ¡¡cuidado por dónde te cuelgas hoy!!;-)

    Mil gracias JULIO,
    yo más que cultivas, me dejo llevar por ellos y me lo paso en grande, descubrir, no creo que descubra nada, pero disfrutar yo...¡¡un montón!!

    Un besazo enooooooorme, para los dos


    jajaja¡¡Pero MIGUEL, cómo eres tan malo!!
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  79. Mi, Sr. de la VEGA,

    siempre que puedo, respondo.
    Mejor o peor, pero siempre intento hacerlo.

    Y debo decirle, que si algo es importante, o como en este caso, me lo paso en grande, ser concienzuda, no es ningún esfuerzo, al contrario, es un verdadero placer.

    Si que es verdad, que el Frankenstein de Mary Shelley, se aleja mucho del perfil de Rajoy. Aunque debo decirle, que a mi esta novela no me gustó demasiado, de ella, me gustó más Mathilda, con una vida tan truculenta y penosa como la de ella.

    Y le diré, que a mi este asunto de los Iluminatis y compañía, me han traído de cabeza todo el finde, menuda intriga me ha entrado con este tema jajaja vamos, ¡¡ que he aprendido un montón sobre ellos!! y no tanto porque sean más o menos ricos, que al fin, no me interesa nada, pero si sus mentes perversas...¡¡si antes sin conocerlos, ya asustaban, ahora, ni le cuento!!

    Yo, contra los ricos normales, no tengo nada que decir. Los asquerosamente ricos, son los que de verdad me asustan, más ahora , que me enterado un poco, para que quieren sus riqueza.

    No estaría nada mal, hacer con ellos un coro de castrati, sí jajaja ¡¡vaya gallos iban a salir!!

    Y creo que su droga, es de las buenas, de hecho muy pocos la consumen, por desgracia
    Siempre que no se meta una sobre dosis, perfecto.

    Y le diré, que he visto su video, pero se le olvida un detalle... en él, ella, no lleva espada jajaja Me temo, que nuestro duelo, se parecería más a este, pero sin ese final, claro, que eso no se lo haría yo a usted, nuuuuunca ;-)

    Muuuuchos besos de imprenta, pero con todo mi cariño ;-) ¡¡FELIZ DOMINGO!!

    Me alegro que te guste ÑOCO,
    a mi me encanta esta canción, la cantante y hace años, Eurythmis.

    Creo que ZP, tiene tanta suela que remendar, querido ÑOCO, que el pobre no da a vasto y visto lo visto, encima me temo, que lo de remendar, se le da más mal que bien, a ver si poco a poco aprenden y perfecciona su estilo, porque si no..¡¡vamos apañados!! siempre mete la aguja, por al parte más débil de la suela y aún hace más boquete ;-)
    Me temo que eso que dices del caso Burke, es lo que ocurre a todas horas. Lo único bueno que ha hecho la fundación Burke, que supongo que es a lo que te refieres, es mandar a paseo a Losantos, por lo demás, para llorar a mares y no parar.
    Por cierto, ÑOCO ¿tú crees que pegan los percebes con café? ;-) una de dos o cambiamos el café por albariño o cambiamos los percebes por tarta de San Telmo, elige;-)
    Moitos bicos, andarín...¡¡estás hecho un atleta!!;-)


    Me alegro MARIETA,
    cuando te apetezca, repetimos, tu eliges destino y nos ponemos en marcha.
    Yo, contigo, al fin del mundo, cielo.

    Un cacho besazo gigaaaaaaaaante y ¡¡feliz domingo!!

    PD. Me temo que con la entrada de esta noche, vas a tener pesadillas aseguradas, no te digo más jajaja...




    ¡¡¡MUUUUUUY FELIZ DOMINGO PARA TOOOOOOODOS!!

    ResponderEliminar
  80. Respondiendo a los excepticos,
    Yo no sé quienes son, si un club no sé qué o la mesa trilateral, los masones o ....lo que sean pero sé los que son. No se trata de ajusticiar a nadie, se trata de poner un cartel mundial de se busca a todos aquellos que están insolidariamente en la parte alta de la piramide. Se trata de promover una sociedad del bienestar en la que cada uno tenga lo que justamente le corresponda. Y como está claro que a nadie le toca en justicia morirse de hambre aquellos que tienen tanto dinero que son incapaces de gastarlo en diez vidas no merecen que los admiremos porque como demuestra mi argumento por cada rico de solemnidad hay miles de seres humanos que injustamente se mueren de hambre, sin tener la posibilidad ni tan siquiera de un minuto de FELICIDAD....
    Así que por favor no me vengais con excepticismos...se puede creer o no creer en Dios. Pero la pobreza y los asquerosamente ricos son tan reales como la vida y la muerte.
    Salud

    ResponderEliminar
  81. Maria, vengo a decirte que te leo pero no te hablo ¿a que parece que me he enfadao? pero no es eso, es que ... o escribo el primer comentario o ya no alcanzo. Me pasa por zanganera, que me agobia leer tanto comentario con enlaces que me llevan a otro sitio. Lo mismo es solo envidia de que tu tengas tanto lectores aaaaaaaaaains

    Bueno, que yo te iba a poner una foto de la familia munsters para darle a esto un tono jocoso, pero el tema se fue hacia los ricos y los pobres y que si hay o no hay democracia cuando una pandilla de nosabemosquienes gobiernan el orden mundial.

    Despues de esto mi famila munster haría un ridi estpantoso.

    Muchos besos y feliz domingo pa ti y pa tus compañeros (comentaristas)

    ResponderEliminar
  82. FRAN,

    no sé exactamente a quien te refieres, bueno, en realidad sí jajaja, quien se sienta aludido ya te comentará. Pero si no he entendido mal, para tú tranquilidad, no creo que nadie ponga en duda la existencia de esos "asqurrosamente ricos" y me temo, que con todo lo que está cayendo, tampoco que haya demasiada mano negra oculta, intentando retorcerlo todo para desgracias de muchos y beneficio de unos pocos.

    Me da la impresión que más que excepticismo, lo que quería transmitir, a quien creo que te refieres ;-) es tranquilidad, pero por mi culpa, porque yo dije que estaba asustada y la verdad es que sí que lo estoy. Hasta que tú me hablaste del tema, yo no tenía ni idea y lo siento, pero a mi si me asusta.

    De hecho, no veas lo que he empollado sobre ello este finde jajaja, que además de todo y aunque sólo sea por curiosidad, la verdad es que es un tema apasionante.

    Yo creo lo mismo que tú y tampoco me cabe en la cabeza, que alguien disponga de miles de millones, mientras otro se muere de hambre.

    Lo que no acabo de ver, es la forma en la que eso se pueda cambiar... ¿¿tú crees que existe alguna forma ??

    Y oye, lo del salud jajaja te ha quedado muy republicano ;-)


    Muchos besos cielo y feliz domingo


    PD. esta noche...
    ¡¡¡verás todo lo que he aprendido!!! ;-)

    ResponderEliminar
  83. ¡¡Jo, HITOS, perdona!!

    que estaba yo intentando tranquilizar a BROJOS y no te había visto...

    ¡¡Yo es que ya no sé cómo decírtelo de verdad!!
    esta es tu casa Hitos, tienes que saberlo de sobra, si te apetece decir algo, yo encantad´sima, al contrario de lo que supones, yo jamás te le leído nada con lo que hagas el ridi jajaja ¡¡pero cómo se te ocurren esas cosas!!

    Definitivamente tú no me has leído a mi. Yo, de dos palabras que digo, tres son bobadas y ya ves, no dejo de parlotear...¡¡lo mío no tiene cura, que se le va a hacer!!

    es verdad que al final, nos estamos yendo por derroteros exotéricos, a saber donde terminamos...

    en general, los enlaces que yo pongo te llevrán siempre a la música, pero sí que es verdad que aquí ha llegado gente alucinantemente sabia que nos ilustra de lo lindo ;-)


    ¡¡MIL GRACIAS POR ASOMARTE!!
    Si tú supieras lo contenta que me pone verte, no salías de aquí;-)


    Montón de besos HITOS y feliz domingo.
    Yo, me voy corriendo a la playa...

    ResponderEliminar
  84. Hola, María!!

    Vaya, parece que has descubierto algo. Una identidad mística de personas vivas con personajes salidos del imaginario colectivo.

    Desgraciadamente este mundo no lo gobierna nadie. No conozco una sola persona que tenga control sobre su propio cuerpo, ¿cómo va alguien a controlar al resto de la humanidad, o a una sola nación? En este momento somos prácticamente una nave lanzada a la deriva gobernada no por sus tripulantes sino por las concreciones mostruosas que emanan de las emociones y los prejuicios de sus pasajeros. Y cuando alguien, no más listo que los demás pero honesto, asentándose en aquello que todos los demás pasajeros respetan; la ley; intenta limpiar el puente de ratas, piratas, zombies apestosos y trastos inútiles, resulta que lo joden y le impiden trabajar en bien de todos. Quizá es ya hora que los demás arrimemos un poco el hombro, ¿no? en lo que estamos seguros, ¿no?

    ResponderEliminar
  85. Mi Señora María,
    Me alegro que se divierta y profundice en el conocimiento de los Illuminati, ¿quiere acaso entrar en la secta? jajaja, seguro que la aceptarían, (hacen falta cabezas, para tanto cabestro) y los beneficios son muchos, por ejemplo, la tarjeta VISA de las que brillan en lo oscuro (¿se acuerda de las figurillas de fósforo?).
    Yo estudio otro iluminado, el mío también tiene enjundia, y espero publicar el Post algún día, aunque a este ritmo, me hubiese sido más fácil escribir mi biografía, al fin y al cabo sino no un illuminato sí soy bastante illuso.
    Si le sirve le dejo una de mis Frases Memorrables de las que publico en Twitter: "Líbreme Zeus de los escépticos, que ya me libra mi razón de los crédulos" Autor, Santon Tóme Locreý Z+
    ¿Por cierto me podría presentar a uno (mejor a una) de esos ricos normales? ¿o utiliza rico/rica en sentido zorresco?

    ¡Vaya!, usted me sorprende, me parece una novela demasiado trágica para una persona tan alegre como María, aunque la vida de Shelley aún fue más dramática que su personaje, sin embargo a pesar de todas las desgracias que la persiguieron tuvo valor para escribir 'Matilda' en esos años, así que arrastraba todo y continuaba creando ¡admirable!, algo sin duda mucho más romántico que sus propias obras, por eso lo de aquel exclamativo ¡alabada ella!.

    Veo que usted mi combativa Dama, evitó la resolución de la función propuesta, aunque reconozco su dominio en trigonometría porque se fue por la tangente, con la ropa puesta.

    Antes que la saya perdió la espada Elena (¡qué pena!, jajaja) igual que la pirata Morgan conmigo cedería, yo no soy Perro sino Zorro y vidas no sesgo, justo lo contrario, con mi esgrima o rima yo me ofrezco cuando desarmo, no es mucho, pero tampoco poco.

    Ahora si no le importa, le cojo mi sombrero, excuse me! goodbye Seniorita!
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  86. Me gustan las pelis de terror, no lo puedo remediar. Aunque luego me sueño y despierto a mi chico, pero me gustan.

    El pensamiento es libre María, siempre, somos nosotros quienes le hipotecamos continuamente. Yo intento ser libre, aunque, evidentemente, ni puedo ni siempre lo consigo, pero te aseguro que lo intento, lo cual me trae mil y un problemas que llevo muy bien llevados... y si a alguien no le gusta como pienso, lo que digo, mi libertad o algo, que lo diga que me voy. (de hecho me iré cualquier día, no por desacuerdos irreconciliables, que no, si no por cansancio infinito que es el peor)

    De tu casa no sólo no me voy, si no que me quedo y requedo.

    La master card, cuando tú y yo cojamos el hilo de la conversación, se convertirá en un hilillo tan finito que ni se verá la pobre.

    QUe nada te preocupe hermosa María, Hay días que extrapolas el cansancio mental, seguramente donde no debes...pero ¿Para qué estyán las casas de los amigos si no?.

    Nos veremos cielo, debajo de las farolas, con luces amarillas que deshacen las arrugas y nos encontraremos estupendas...pero que imbécil soy, si tú no tienes arrugas jajajajaja.

    SIgo queriendote corazón, te aguantas con mi cariño que no están los tiempos para hacer ascos.

    Besos mi Lianta...y no te líes. (je je je)

    ResponderEliminar
  87. Las luces amarillas deshacen las arrugas?Anda!!!Voy a buscar una ;)

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!!


    ¡¡Menuda sorpresa HUELLADEPERRO!!
    ¡¡MIL Gracias por asomarte!!;-)

    Ahora no me es imposible, contestaros como merecéis. Mañana tengo juicio y tengo que preparar papeles y estudiar... pero mañana, hablamos despacito ;-)

    Y usted, mi Sr. de la VEGA...
    ¡¡vaya rezando toooooodas las oraciones que sepa!! ¡¡Creo que vamos a cambiar de armas!! y...
    ya está soltando el sombrero, o le doy un paraguazo, sin piedad;-)


    MARINA cielo, te juro que empiezo a necesitar traductor simultáneo contigo ajajaja pero tú aquí...EXTRAPOLA lo que quieras, donde quieras y en el momento que quieras, mi niña ¿OK?

    LOLIIIIIII, pero tú ¿¿donde tienes las arrugas?? ¿¿en el vestido?? ;-) ¡¡ni Marina!! aquí...
    ¡¡tooooodas estupendísimas !! jajaja

    Muuuuuuuchos besos para los CUATRO.


    ¡¡FELIZ NOCHE PARA TOOOODOS!!

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos/as,
    primero pedir disculpas por introducir/me en los comentarios de los draculianos, con historias que me comen el tarro a mi, pero que seguramente no le interesen a nadie o tal vez a sólo unos pocos. En segundo lugar, que como ocurre en todos los momentos de crisis, se suscitan debates, algunos de los cuales son interesantes y otros a veces son interesados. En el caso que nos ocupan se o creo saber que nadie es demagogo y yo tampoco lo quiero ser así que voy al turrón:
    Illuminatis, mesa trilateral, club de Roma club de no se qué??? me da igual No se si gobiernan o no al mundo, si existen formalmente o no, si sólo (como nosotros) se divierten jugando a ser lo que no son...El hecho en sí es que representan de forma clara a una clase pudiente manipuladora, opuesta a otro club mucho mas numeroso denominado Los nadie. Estos son ya sabéis los que con nuestras ongs intentamos prolongar su agonía vital un poco mas, los que como dice un vídeo que circula por ahí la bala que los mata vale mas que ellos mismos...Bien cuando disparo contra nuestra sociedad basada en el capitalismo inmoral es porque no solo la pobreza de muchos es por culpa de la riqueza de unos pocos, sino porque también el flujo de capital que genera esta dinámica afecta a las clases medias. Y si insisto e insisto en el tema es porque o no somos conscientes de ellos o pensamos que no podemos hacer nada para cambiarlo. Y efectivamente seguramente no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar nuestras consciencias individuales. Y si luchamos contra algo debemos saber porque subimos al barco pirata. Los niños son insolidarios en su comportamiento inmaduro e infantil. La solidaridad es por lo tanto un bien que adquirimos en nuestro aprendizaje vital.
    Por último en todo esto de los clanes conspiradores hay mucho sonao que acaba juntando churras con merinas y hablando de los ovnis y Dios...y ¡Por Dios! no quería que se me interpretara por uno de ellos...Solo hacer reflesionar sobre la parábola del Balancín...

    p.d: así que no iba contra nadie lo de los excepticos sino sólo como nota aclaratoria....Del debate bien llevado siempre surge el aprendizaje razonado.
    Salud /os/as

    ResponderEliminar
  90. Perdón por la irreflexión de las tíldes, xss y puntualización....Siempre se me cuala alguna, más si no reviso el texto...Disculpas

    ResponderEliminar
  91. ¡¡ Buenas tardes, a todos!!
    ¡¡ pobrecitos, que os tengo aquí, abajo castigados!! jajaja

    Otra vez gracias, HUELLA,
    Pero la verdad es que no, jajaja me temo que no he descubierto nada, sólo he gamberreado un poquito, sólo eso. ;-)
    Sin embargo, mira, sí que creo que los intereses financieros de unos pocos y a lo mejor, otros intereses más oscuros, a los que no llego, deciden el destino de unos muchos, porque como tú dices, se lo permitimos y no arrimamos el hombro en nada, sólo criticamos, gruñimos y a veces, ni eso...
    Supongo que ese alguien honesto del que hablas es Garzón y aunque estoy contigo, que es de admirar su valentía y creo también, que sus intenciones fueron nobles y honorables, quien siembra vientos, recoge tespentades. En el mundo de la judicatura, como en casi, ninguno, puedes ir de llanero solitario, ni de figura. Hay demasiado mezquino, que no soporta el brillo de los demás. Por eso, estamos condenados a funcionar en grupo, si queremos conseguir objetivos reales y duraderos. Esas ratas y zombis apestosos de los que hablas y terminan aplastándole, porque como tú bien dices, el resto pasamos de todo y miramos hacia otro lado...Yo creo que se necesita ante todo, una buena limpieza general, pero ¡¡vamos de arriba a abajo !! la cuestión es ¿Qué detergente puede con tanta mugre como nos rodea? y lo más difícil ¿quién el el guapo capaz de convencernos que necesitamos entrar en la bañera? ¡¡¡ pero ya !!!

    ¡¡No, SR. de la VEGA!!

    le aseguro que no tengo, absolutamente ningún interés en pertenecer a ninguno de esos clubs tan selectos. Lo mío es sólo curiosidad mal sana....Me temo además, que ni con una pila enorme de VISAS fosforecentes de esas, sería yo feliz entre semejantes personajes.

    Ya me enteraré a qué iluminado se refiere, espero que haya descubierto por fin, al salvador enjundioso de la humanidad, que ya me canso de tanto catastrofismo.

    Y mire, le voy a contar una cosa que decía mi padre, que creo que es muy cierta, verá:
    “...trabajando duro, honradamente y con suerte, puede hacerse una fortuna de 8 ceros, a partir del 9º cero, sólo se consigue con la sangre y las lágrimas de los demás...”

    Claro que él, hablaba de pesetas..¡¡entiéndame!!;-)
    A eso, esos son a los que yo llamo ricos normales. No sé lo que es un rico zorresco, la verdad, perdone mi ignorancia.

    Y por cierto, no sabe lo malísima que soy en mates, es que ni se lo imagina, nula total jajaja...

    Pero, para que sea feliz, le voy a dejar ver mi cara, cuando vi su peli...jajaja si es que ¡¡de buena , me caigo!! jajaja OBSERVE, ESTA SOY YO AL VER, LO QUE ME DEJÓ;-)

    Va a ser bueeeeeno, de ahora en adelante, porfa;-)
    no me haga recurrir a artillería pesada, no se lo recomiendo. jajaja.

    Graaaaacias y muchos besos, Sr. Zorro y...
    recuerde ¡¡ a ser bueno!! ¿OK?

    ResponderEliminar
  92. Lo sé MARINA,
    sé que tu pensamiento es libre y sé que intentas que siga así, y por eso también supongo que lo pasarás fatal, montón de veces, haciendo lo que haces y peleando donde peleas. Menos mal que tú eres una chica dura, donde las haya y puedes con todo.
    Dsede leugo aquí, como si te pones a soltar el sermón de la montaña en arameo, esta es tu casa, toooooooda tuya. Eso sí, no te prometo que vaya a enterarme de mucho, luego jajaja pero vamos, que interés, se lo voy a echar todo, mi cielo.
    A ver si te pillo y charlamos, que tengo montón de ganas. Lo que ocurre, es que chica, no doy a vasto, con el trabajo y mi palique de dedos, ya ves;-)
    Un besazo enooooooorme, mi niña y mil gracias de verdad.

    LOLI, otro beso graaande.

    y FRAN, como también estás arriba...
    ¡¡¡Ay Sr. cuantísimo me has trabajado!! os veo arrriba ¿vale? Ya sabes, la confianza, que da asco...
    Lo de arriba, me ha gustado muuuuucho, que lo sepas ;-)

    Un besazo.




    ¡¡FELIZ TARDE y graaaaaaaaacias!!

    Por cierto, Huella y Sr. Zorro, también os espero arriba , si os apetece, claro...

    ResponderEliminar
  93. María, ¡eres la muerte!. Informas y diviertes.Beso y muerdo tu cuello.

    ResponderEliminar