06 abril 2010

"PARA ELLA, UNA COSA PRECIOSA, QUE ME LLAMA..."

Acabo de llegar de pasar unos días en mi tierra, y lo cierto es que, entre unas cosas y otras, no he tenido a penas tiempo para el blog. Por cierto, que siempre es un gusto regresar. Mil gracias por estar ahí. De veras que es un placer enorme, sentiros cerca, sobre todo a algun@s.

Así es que, os cuento, justo el mismo día que me fui, le escribí algo para mi sobrina, era su cumple. Exactamente, lo que vais a sufrir a continuación. Por ahora, es lo que hay, para más no doy.

Os aviso, a más de uno, quizá le será intragable por lo empalagoso que me salen estas cosas, pero es que una es así, ya sabéis...¡¡¡Qué se le va a hacer!! y además ¡¡ si me ataca el cariño, no hay quien me aguante!!! ;-) No es que me disculpe, que ya llega de eso, es simplemente, que no quiero, que nadie lo pase mal inencesariamente. Como siempre, es para vosotros, pero esta vez, sobre todo, para ella.

Ya lo tiene en papel, pero le prometí que se lo subiría aquí y las promesas, más con los niños, siempre deben cumplirse. Así es que ...


” Para tí, María”

( es mi sobrina, mi ahijada y además, mi tocaya) ;-)


Es pequeñita y duuulce, como el chocolate derretido.

Sonríe y parece se escurre por el cuello de su vestido.

Nació un uno de abril, con la primavera,

con el pelo, lleno de jilgueros y estrellas.


Campanillas, margaritas y violetas,

tintinean, a su lado como luciérnagas coquetas.

Mientras su mirada tímida te besa,

ella, despacito, se evapora y regresa.


Se llama, también María,

pero no soy yo, que es ella.

Una cosa preciosa, que me llama

madrinaaaa...

así, bajito casi susurrando...

como pidiendo permiso... para quererte,


Ahora me acerco y le digo al oído,

bajito, muy bajito:


Sé feliz, cosa bonita,

¡¡Que jamás te hagan daño, que nunca llores!!

¡¡Que tu corazón brille siempre, entre flores!!

¡¡Que te deslices sobre un arco Iris de colores!!

¡¡Como una sirena, entre burbujas y soles!!


Sé feliz y vuela, mi cielo,

como las hadas, sobre el viento.

Como una bailarina, sobre puntas:

arriba y abajo, demi-plié...

sutil y en movimiento.


¡¡ Feliz cumpleaños, chiquitina !!

Y, por favor, recuerda,

no dejes de llamarme nunca...

Madrina.


Os dejo un vídeo de “la Sirenita” ,

con música de Holiday Parade “walking by” ,

espero que os guste.

Para los duros “oficiales” , se le sobrevive, de veras...ni os imagináis,

la de veces que he visto esta peli. ;-)



Feliz regreso al trabajo, para los que ya os toca.

Los demás, seguid disfrutando.

Un beso



85 comentarios:

  1. Que lindos pensamientos para la sobrinita!! La Sirenita es una de mis peliculas favoritas!!! Yo tenia 11 anos cuando salio la pelicula. Ahora se la pongo a mi hija.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo pefectamente, tengo nueve sobrinas.
    Pero sin duda hoy la protagonista es María tu ahijada.
    Felicidades María.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eres la Tía Glucosa.

    Felicidades para ella y también para ti, anda, recoge la baba...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Está bien, pero eso de que "nunca te hagan daño" o lo de "nunca llores" es algo imposible. Es un buen deseo pero que no corresponde a la realidad de la existencia en la que es irreal pensar que nunca te van a hacer daño o que nunca tendrás motivos para llorar. Afortunadamente es así y hasta lo dioses mitológicos lloraban. Si no recuerda al pobre Apolo llorando desconsolado por la transformación de su amada Dafne en Laurel. El dolor es una circunstancia connatural a la existencia, pero nos gustaría que a nuestros seres queridos nunca les alcanzara. Lo veo por mis hijas. No querría que sufrieran ni que nadie les hiciera daño. Pero da la casualidad de que el dolor nos hace más humanos. Sólo entendemos algunas cosas tras una buena dosis de sufrimiento. Sólo la risa alcanza dimensión tras esa experiencia. Aprender a relativizar el dolor es otra gran lección, a conocer que más allá del dolor también hay luz, que el dolor nos construye y nos hace más firmes. Hay tiempo para el dolor y también para la dicha.

    Sé de sobras que sabes todo esto y que tu poema-canción está escrita con toda tu ternura porque deseas lo mejor a tu ahijada, pero me ha gustado reflexionar sobre ello.

    Por que el dolor y la dicha se equilibren en nuestra vida, por que sepamos encontrar el camino para trascender el dolor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues que todos tus deseos se hagan realidad para la pequeña Maria que nunca sufra más allá de un segundo de lágrimas por alguna tonteria...

    Muy bonito..seguro que te llamara siempre madrina

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una mala caida me hacer regresar a la inutilidad, pero no me preocupa mucho mientras pueda ver los arboles del bosque desde mi ventana y tener al lado mi biblioteca, mi musica, mi ordenador, mi TV y todo eso que te permite pasar las horas en reposo. Solo echo de menos la picina, pero ya llegara.
    A tu sobrina hay que delicirarla por muchas cosas. Logicamente por su cumpleaños, pero yo lo haría, sobre todo, por tener una tía como tu que domina la palabra en general, la poesia en cuando la necesita y la musica en todo momento.
    Asi que mi felicitación es doble, tia y sobrina
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Oh, que tierno, y qué bonito regalo de cumpleaños: el cariño de su tia y madrina entregado en bandeja de plata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esos sentimientos te delatan, y cuando los lea tu sobrinita, que por lo que observo es aun un poco enana, se va aprovechar de ti.
    Pero sarna con gusto no pica.
    Enhora buena.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Esos sentimientos te delatan, y cuando los lea tu sobrinita, que por lo que observo es aun un poco enana, se va aprovechar de ti.
    Pero sarna con gusto no pica.
    Enhora buena.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad Mariaaaaaaaaaaa!!!!!
    Como lo haces?Yo quiero saber escribir así!!!!
    Que envidia como sabes transmitir los sentimientos en palabras!!!
    Un besazo para la tia y la ahijada y FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA ¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS, POR ESTA SEMANA HACEROS A LA IDEA, TODOS TENEMOS OCHO AÑOS, Y NO HAY MÁS QUE HABLAR!!! VAIS A TERMINAR DEIABÉTICOS PERDIDOS, DE LA GLUCOSA QUE OS VOY A INYECTAR ;-)


    ¿Qué tal LLUVIA?

    ¿Cómo va tu enanita? ¿tú crees que tan pequeña se enterará de que va La Sirenita? Ten cuidado con Úrsula la pulpa, yo se de alguien que no pudo dormir, durante un mes por su culpa. ;-)

    Mil gracias y muchos besos allende los mares.


    Hola BRE,

    Supongo que con siete, estarás súper puesto en pelis de Disney, zapatillas de ballet, rosa por todas partes y merengues varios jajaja. O a lo mejor, los tuyos te han salido punkies. En fin, que sí, por esta vez nos toca hacer de canguros cibernéticos.

    besos para ellos y para ti.

    JAJAJA ¡¡¡XAVI, me ha gustado lo de tía Glucosa!!

    Mejor eso que tía vinagre ¿no? jajaja.
    De esta, te contagio un poco, pero seguro. No sólo vas a terminar hablando como un lorito, sino que te veo dibujando corazoncitos y tutus por todas partes... Tumbas, calaveras y cadáveres, llenos de lazos, tul y perifollos varios. ;-)

    Gracias y muchos besos.


    Lo sé JOSELU, lo sé.

    Le tocará, lo que le tenga que tocar, como a todos, claro. Y tienes razón, además de que es imposible y aburridísimo vivir eternamente entre algodones, hay que caerse, para aprender a levantarte y llorar, para luego saber que siguen existiendo mil motivos para volver a reirte. La vida es una combinación de todo eso y sólo si sufres, puedes compadecerte y entender al que también le toca pasarlo mal. Pero claro, compréndeme jajaja No le iba a escribir a una enanita como esta, que encima te diré que es muy tímida y sensible - Mi amor, que la vida te más palos que a una estera, a ver si te espabilas, guapita- es broma, te he entendido muy bien. ;-)


    Mil gracias y muchos besos, JOSELU.


    Gracias AZUL, bonita.

    No sé, ojalá tengas razón, pero me da que esta niña, va a llorar pero mucho, mucho, es muy, pero que muy blandita. ¡¡Ojalá aprenda a reírse hasta de sus lágrimas!! conste, que a mi me ocurre, no creas. Al final, fifty, fifty. ;-)

    Un beso y los mismos deseos para ti, cielo.


    ¡¡Pero ALBINO xD!!

    ¡¡Otra más!! ¡¡cachis!!

    Bueno, menos mal que por lo que veo, lo llevas con resignación y santa paciencia. Lo único que me da pena, es que al menos aquí tenemos un tiempo precioso y así, no vas a poder pasearte por esos bosques que tienes en frente, ahora que por fin, nos ha dado una tregua la lluvia. Luego, en un ratito que tenga, te mando música, para que te salga el sol dentro de casa.
    Y gracias, pero me temo, que me miras tú con demasiados buenos ojos jaja que yo, escribiendo, no me manejo en realidad en nada. Pero mira, me desahogo y me lo paso en grande, que al final, es de lo que se trata, aunque como dice Xavi, me pase de glucosa jajaja.

    Besos y no pierdas el buen ánimo nunca, ALBINO.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por asomarte, PIQUE,

    bueno, en bandeja de plata o en platos de cartón de colorines, seguro que a ella, le va más esto jaja.

    Un besito para ti también.


    JAJAJA ¡¡JOAQUÍN!!

    Te aseguro, que esta niña, se puede aprovechar de mi, todo lo que le de la gana, que yo me dejo encantada. ;-) ¿A que tú también te derretías todo, con tus nietos? jajaja ¡¡¡Un pajarito me ha contado, que en una tarde de nevada, de esas duras, te cargaste a los hombros a un pequeño escocés y casi a ciegas, llegasteis a duras penas a casa!! ;-)
    ¡¡Ay, que sería de nosotros sin estos enanitos!!

    Muchos besos para ti y para L.

    ResponderEliminar
  14. Vaya LOLIIIIIIII!! ¡¡No te había visto!!

    Jajaja ¡¡Anda, que esto es sólo mermelada de fresas y chocolate, para que nos vamos a engañar!! jajaja pero mira, a mi ratoncita, esto, las zapatillas de ballet y los cuentos de princesas es lo que más le gusta, así es que yo como buena madrina a darle gusto, que para eso estamos las madrinas. Además como por desgracias me pilla lejos, sólo la malcrío a distancia y a ratos cortos y eso no hace demasiado daño.
    ¿Cómo sigues? Si necesitas algo ya sabes, no tienes más que pedir, que de esta monto un salón de zumos y de te y verás, le hago la competencia a la la taberna de ATB, allí alcohol y cosas potentes y aquí tartas, cafés y chocolate. ;-)

    Muchos besos y cuídate, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Que bello el regalito de tu sobrinitaaa me encanto todoooooooo
    esta precioso, dale un besito de mi parteeeeeee, y te dejo otros a ti besitosssssssss

    ResponderEliminar
  16. Es precioso lo que has escrito.Felicidades a tu sobrina y a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Besos para la sobrina y para la tia, que nos alegró a todos con esta entrada tan positiva...

    Muá, muá

    ResponderEliminar
  18. Que tierna, Maria!! me ha gustado mucho y yo tambien la felicito con un besito para las dos Marías. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que tierna, Maria!! me ha gustado mucho y yo tambien la felicito con un besito para las dos Marías. Lola

    ResponderEliminar
  20. Que tierna, Maria!! me ha gustado mucho y yo tambien la felicito con un besito para las dos Marías. Lola

    ResponderEliminar
  21. Si no tuviese tres sobrinas que con sólo parpadear me roban el alma, me parecería una entrada de lo más cursí. Pero gracías a Dios te comprendo perfectamente y se que hay mucho de dulzura pero muy poco de glucosa en ella.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jessy bonita,

    en realidad, esto es más para gente como tú, que para mayorones, así es que me alegro que te guste. Ella tiene cuatro años menos que tú, y las cosas bastante más fáciles. A pesar de ello, sigues llena de alegría, por eso, me caes tan bien ¿sabes?. Un día que tenga tiempo, te hago uno chiquito para ti. ¿OK?

    Un besazo enorme, preciosa.

    Gracias JULIA,
    yo también te felicito por tu último cielo azul. De verdad que no sé, cómo consigues pillar siempre al sol en su justo punto.

    Un beso grande, para ti.


    Hola Futurblog,

    me ha hecho gracias que digas que esta entrada es positiva, pero que rico eres, jajaja. Mira, caso de que un ´dia te pongas a hacer repostería de esa que haces tú y andes con déficit de dulce, azúcar glas o cualquier tipo de endulzante te pasas y rayas un poco de mi blog ¿OK? ;-)

    Montón de gracias y dos ¡¡Muas!! para ti también


    Bienvenida LOLA TRES. ;-)
    Mira, si no te importa te voy a llamar así por varios motivos jaja, eres la tercera LOLA que conozco aquí, has dejado tres comentarios por el precio de uno y acabo de ver tres osos en tu blog, ¿por cierto, cómo es que hay que clikaren un enlace dentro de tu blog, para pasar dentro? Ya me explicarás ¿vale?
    Mil gracias.


    Hola KOKI,

    no te preocupes, en realidad tengo más que asumido que esto podía resultar un tanto empalagoso ( ya avisaba, por si) pero mira, en realidad va para quien va, como alguien me ha dicho y a una niña de 8 años, no le iba a escribir un poema Dadaista o surrealista ¿verdad? y sí, la verdad es que me derrito toda con ella, eso también es verdad, a mi me encantan los niños en general y esta más. Eres un cielo, de veras, gracias.
    ¿Sabes ? y me alegro que tus sobrinas te roben el alma, me ha encantado, que lo sepas, muchos jamás lo hubieran confesado así. ;-)

    Muchos besos, KOKI y feliz noche.

    ResponderEliminar
  23. No me ha resultado empalagoso, Piratilla (más bien muy tierno).

    ¡Mira que eres maja!

    Un beso muy fuerte para las dos

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, PSIQUE jajaja

    discúlpame, acabo de ver que te he llamado PIQUE. ;-)

    BUENAS NOCHES ¿sabes? sufro de lapsus de estos muy a menudo, a saber que te llamo la siguiente vez...
    Espero que te acostumbres y no te moleste. ;-)

    ResponderEliminar
  25. Gracias, almirante JuanMa jajaja

    ¡¡Mira que tú también, eres un cielazo !!

    Una cosa tierna y dulce, hizo que me saliera otra cosa igual, aunque a mi para que me salgan cosas así con mucha glucosa, no creas que necesito demasiado. ;-)
    A veces parezco la hija de un confitero, te lo juro.

    Dos besos aun más grandes, para ti.

    y ...¡¡¡A soñar con los angelitos y nada de dragones, ni bestias, ni bichos raros!!! ¿vale JuanMa? ;-)

    ResponderEliminar
  26. Simplemente, preciosas palabras emanadas desde el corazón y la sabiduría de una persona adulta que desea blindar a su pequeña antes las alimañas del camino.
    Un besito para la sobrinita y un beso de los más entrañables para tí, Who.

    ResponderEliminar
  27. Hermosísimo y tierno poema para tu sobrinita, que habrá de guardar como el tesoro que es.
    Bienvenida, guapa.
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Merengue blanco y rosado
    Chocolate negro, derretido
    llenan mis días
    endulzan mis pasos
    me llevan en línea recta
    hasta mi Madrina
    Mi Hada protectora
    mi pequeña y gran María
    ¿Quién es quién?
    ¿Quién será quién?
    Bailaremos con el tutús
    con las zapatillas anudadas
    y los corazones sueltos.

    Un gran beso y otro pequeño.
    (Para repartir)

    ResponderEliminar
  30. Miles de besos de merengue, azucar, chocolate blanco, negro y morado.
    Cientos de miles de besos de canela, de fresa con nata de...de ...
    de lo que tú más quieras...Lianta querida

    ResponderEliminar
  31. Precioso regalo, María :D
    Estoy segura de que tu pequeña María sufrirá, no será la excepción de este mundo, pero también estoy segura de que brillará intensamente... La vida será un revoltijo de sombras y luces, igual que para todos, pero espero que sea capaz de brillar por sí misma siempre por encima de todo lo que ensombrezca su vida.
    Felicidades y un beso, Marías

    ResponderEliminar
  32. ¡¡BUEEEEENOS DIAS!! ¿¿ TODO BIEN ?? ;-)


    GRAAAACIAS, WHO. ;-)

    Oye, no sabes cómo me alegro, que justo a ti, no te haya parecido empachoso. Vamos, que sepas que al leerte, me has instalado una sonrisa...¡¡¡ Asiiiiii de grande !!! ;-) Suponía que a ti estas cosas, te parecían una chorradita más de las mías, como siempre me dices que hago cosas así, demasiado intrascendentales y eso... que te haya parecido entrañable, me ha encantado. Es que ella, lo es ¿sabes?... Y que sepas, que a mi, también tú me pareces un tipo MUY ENTRAÑABLE, de veras. ;-)

    Otro beso para ti, tan entrañable o más que el tuyo, WHO y con todo mi cariño, gracias otra vez.


    Hola BB, preciosa.

    Bienvenida también tú ¿Que tal estos pasados días de Semana Santa, en Panamá? ¿Vosotros tenéis procesiones y estas cosas que tenemos aquí? cuéntame cuando puedas ¿OK?
    Mil gracias y un BESAZO BIEN GRANDE PARA TI.


    ¡¡¡ARTISTAAAAAAA MARINEJA!! ;-)

    Graaaaacias, guapísima...¿Qué estarías haciendo tú, cuando te salió este merengue blanco y rosa? ;-)
    Seguro, segurísimo que a la vista de la hora en la que te vino la inspiración, correteando entre tus libros, tus charlas y los blogs...¡¡¡Ay, ay,ay !! ... Luego, te me resbalas, te me rompes toda y te tienen que recomponer los trozos con pegamento.
    Como sé que algo se cuece en tu horno, luego me paso para ver si el pastel está o no listo. Sigue disfrutando muchísimo de tus vacaciones, y mira,
    CASI QUE DESAYUNAMOS JUNTAS, NO VOY A DEJAR QUE TE VAYAS, ASÍ...SIN DORMIR Y TODA DEVILUCHA, POR MI CULPA ;-)

    Montón de besazos y que pases un día genial, cielo.


    ¡¡Hombre NOVI, qué sorpresa verte!!

    ¡¡Cuanto me alegro, que ya sé que andas toda asfixiada con el trabajo!! ¿hoy mejor que ayer? ;-)

    Me alegro que te guste y sí, NOVI, me temo que además, no está en mi mano evitar los porrazos que como todo hijo de vecino le tocará llevarse, la vida hay que vivirla y tienes razón, es un revoltijo de luces y sombras. Si me salió así la cosa, es porque ella es así muy blandengue, jajaja un tipo a su madrina ¿sabes? sé que le va a tocar llorar mucho, pero al igual que me ocurre a mi, disfrutará muchísimo también, de eso estoy más que segura, luego, sobre todo que brille para ella y para los suyos. Otra vez mil gracias NOVI, me ha encantado verte aquí, que lo sepas.


    Un besazo enorme y...¡¡Cómete a tu jefe!! ;-)

    ResponderEliminar
  33. Me temo que no solo eres la tiona, sino que además te encanta ejercer de ello. jajaja

    ResponderEliminar
  34. Yo también cambiaría lo de que nunca te hagan daño por:
    ...y si alguien te hace daño mandamos a tu tío Paco (o sea yo)a que le reviente la cara y sepa de que familia vienes...ooooo algo así.
    Un softkiss, sister.

    ResponderEliminar
  35. QUERIDA MARIA

    qué bueno que volviste!!!

    Antes uqe nada saludos para para tu sobrinita

    te cuento que mi compañera de piso, que por cierto es tocaya tuya también, quedó encantada con las fotos de tu blog y me pidió que las guarde para imprimirlas en fotos y colgarlas o ponerlas en un portaretratos (con tu autorización); en fin, cosas de mujeres.

    TE dejo un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  36. cosas de muejres que yo no entiendo, jajaja

    otro beso

    ResponderEliminar
  37. Pues sí que has vuelto dulce tú de tu tierra, si.

    Yo soy tío de un@s sobrin@s con l@s que tuve una relación de hermano mayor y con l@s que ahora me llevo muy bien.

    De hecho, creo que a mi la vida me ha distanciado menos de mis sobrin@s de lo que me distanció de mis tí@s.

    Eso es un logro. Creo. Porque no pocas veces los tíos, con el tiempo, se quedan entre el protocolo y la indiferencia.

    No sé que opinarán ell@s.

    Espero de verdad que tu ahijada y tú os querais siempre tanto como ahora.

    Y siento esta pequeña dosis de realismo trágico, que puede desentonar un poco entre tanta dulzura :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. María, no entiendo nada. Soy Lola, tu Lola, Tu abu y resulta que pincho en lo que he escrito y no salgo yo. Los comentarios repetidos eran mios ya me diras que ha pasado. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  39. JAJajaja MIKEL,

    Ya me explicarás que es eso de "tiona", que mira que yo, volumen no es que ocupe mucho, te diré. ;-)
    Si te refieres a que se me cae la baba, pues sí, hasta el mimo suelo y sí, me encanta ejercer de tía/madrina de esta ratoncita...

    Besos, DOC.


    Si que lo recibo, sí, CARLOTA cielo.

    Yo doy cariño y me alimento de cariño, es así de sencillo, disfruto no sabes cómo dándolo, pero no veas lo que yo consumo de esto, por toneladas...

    Tú también das mucho, CARLOTA, al menos, el tuyo es uno de los que más me alimenta, aunque sea así con cuenta gotas, llegas y ¡¡zaaas!! sueltas dos cositas de esas tuyas y aquí me tienes, con cara de gili relamiéndome jajaja...GRACIAS.

    ¿Sabes por qué te decía lo de Asturias?
    Porque esta es una asturianina.
    ¿Recuerdas que te he contado que el 80% de mi familia vivía en Oviedo?
    Pues ella es un 10% de ese 80%. ;-)

    Un besazo enorme, guapísima.


    Jajaja ¡¡CACHO BRUTO, BROJOOOOOS!! ;-)

    Pero...
    ¡¡¡Cómo te rechifla a ti ir de macarra y medio!! jaja No te enfades, que es con todo el cariño del mundo, ya lo sabes. Que yo sé, que sólo es de boquilla...Se te sale el corazón siempre por ella, chaval, que lo sepas. ;-)

    Otra docena de besazos súper dulces para ti.


    GRACIAS DIEGO,

    ¡¡¡Todas tuyas y de mi tocaya !!!;-)

    Os pilláis todo lo que os guste y os lo llevaáis, tal cual o si quieres te lo envuelvo :))) Que por cierto, ya que sale el tema, no veas lo que me encanta a mi envolver regalos así con mucha filigrana, cuando tengo tiempo, claro.

    Luego le sacas unas cuantas fotos cuando las tengáis colocadas por el piso, para que me haga una idea de como ha ido la decoración ¿OK?
    ¿Sabes DIEGO? me da que a tu compi, le va la glucosa un montón como a mi ¿verdad? ;-)

    Otro BESO GRANDE PARA TI y para ELLA.


    No sientas nada tu dosis de realismo ¿trágico? ATB,
    así me compensas un poco.

    No sabes, lo consciente que soy de la glucosa que destilo, me pasa como con lo de hablar, pero como con eso, me sale y ya. No hay manera, ni remisión posible. A veces, cuando termino y leo me digo...
    ¡¡¡Buugggg, María!!! ;-)

    Y ¿Qué van a opinar, querido ATB? que estarán aún más encantadísim@s contigo, cómo no.

    Pues mira, yo tengo de los dos tipos, sobrinos con los que por edad, somos creo, que muy buenos amigos y otros como ésta, por ejemplo, a los que también por edad, espachurro siempre que se dejan y puedo, claro...jajaja.

    Porque yo, tengo la desgracia de tener a toda mi familia lejos...¡¡Ni te imaginas cómo les extraño!!
    el que tengo por ahí arriba (BROJOS), uno de los que más quiero de todos, por cierto, no veas cómo se parte conmigo... Pero me da igual, yo creo que aunque tenga 80 años, seguiré con mono de familia (de la mía y de alguna, entendámonos) ;-)

    Gracias ATB y montón enorme de besos, para ti.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola María!

    Gracias por pasar por mi blog :) Viendos los comentarios de este post, imagino que habrás llegado a él, mediante el blog de JoseLu (párate a leer su blog, cuando puedas, es un auténtico lujazo y una persona excepcional, ya verás como se te contagia todo lo bueno...)

    Me encanta que hayas disfrutado lo que he escrito y oye, no te preocupes, que no hay tanto tormento como parece, que la mitad son metáforas :) y al escribir, se puede distorsionar la realidad...

    ¡Te dejo un beso bien grande, para ti, y tu sobrina!

    Qué cosa más bonita le has escrito, ¡seguro que le ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  41. Jajaja ¡¡¡LOLAAAAA, mi abu, cariño!!!

    ¡¡¡Eres túúúú!!!

    jajaja Pues chica...¡¡Ni idea!! a mi me ha ocurrido como a ti, de hecho, he clikado y me ha salido un blog, un poco raro en el que aparece una entrada con un enlace, si entras en él verás que habla de una peli con un oso o algo así...¿No será que te ha salido una ciber doble? Por cierto que además tiene enlazado tu blog, cosa que me pareció curioso, estuve a punto de preguntarle...

    ¡¡¡INVESTIGARÉ, NO TE PREOCUPES !!! ;-)

    Ahora me paso por tu casa, que por cierto ya he visto que hablas de la mala vida que llevan los profes...

    MIL BESAZOS, mi querida abu. ;-)

    ResponderEliminar
  42. Pues oye. Muchas felicidades para tu María y una buena fuente de fresas marrones de esas.

    Besos.

    ResponderEliminar

  43. Si el aviso por lo empalagoso era para alguno en concreto... me apunto al chocolate 99%. Ya.
    Felicita a la princesita.

    bicos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  44. María, yo debo de ser uno de esos duros "oficiales", porque no he entendido ni papa.

    Y encima lo de Walt Disney...

    Bueno, ya en serio, es un regalo muy bonito, mucho mejor que un juguete. Seguro que has deslumbrado a tu sobrinilla con el poema. Lo recordará mucho tiempo, tal vez siempre.

    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  45. No entiendo nada María. Lydia es una de mis amigas del blog y su blog se llama "conversaciones con Laika". La tengo a mi derecha en el blog como Lydia en blogs amigos.
    Y que me dices de que yo siempre entro como anónimo? Yo veo que pone Lola en todo lo que te comento. O me querías decir otra cosa? Que lío Madre! y yo no tengo edad para estos jeroglíficos!
    Un besito. Lola de boheme.

    ResponderEliminar
  46. HOY LOS BUENOS DÍAS OS LOS DOY CON ALGO QUE HABEIS ESCUCHADO MIL VECES, PERO A LO MEJOR NO CONOCEIS ESTA VERSIÓN ZULÚ/BROADWAY, A HAPPY DAY "



    Bienevenida MEIKE,

    Jajaja lo conozco muy bien, MEIKE, soy clienta asidua de JOSELU, confío en ese contagio del que hablas, de veras y sí, ya te he dicho que creo que mi salto de rana, hasta llegar a ti, debió ser desde su blog.

    Es cierto que a veces, cuando uno lee algo aquí, uno se hace un lío entre lo que es literatura, pura y dura y lo que crees que de verdad le ocurre al que escribe, ni te imaginas la de veces que me he tragado algo, pensando que es totalmente cierto y luego, jajaja na, de na. ;-)

    Gracias MEIKE, estás en tu casa.

    un beso bien grande, también para ti.


    Pues nada JUANJO,

    ¡¡MARCHANDO!!... una de fresas con chocolate bien requetegrande para ti.

    Mil gracias y besos chocolateados y pringosos. ;-)



    Jajaja ÑOCO

    ¿TU CREES QUE CON ESTO TE SERÁ SUFICIENTE O PONEMOS MÁS CHOCOLATE ? ;-) Ya sabes, que aquí no tienes más que pedir y tus deseos son órdenes jajaja ¡¡si te ve así, le va a encantar tu felicitación a mi princesa!! ;-)


    Muchos besos al 99% de chocolate y más...


    ¡¡¡Menudo susto me has dado AUUUUS!! ;-)

    Al leer tu comentario me he dicho - ¡¡Ay Dios, pero que habrá entendido este hombre!! - jajaja. Además, se muy bien que tú no tienes nada de esos "duros oficiales" que para mi, no son otros que los tipos esos, que sólo son capaces de disfrutar espanzurrados en el sofá berreando delante de un partido de fútbol con sus amigotes, poniéndose hasta arriba de latas de cerveza... Porque, sabes qué AUS, estoy segura que hasta a Rambo, le gusta Disney. ;-)

    Mil gracias, ella no sé si la recordará, yo sí.

    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  47. Gracias JUAN,

    Pero... ¡¡qué prudente me eres!! ;-)

    Muchos besos.


    No te preocupes, LOLA,

    tienes razón no quería decir que comentaras como anónima, quería decir, que comentas sin enlazar tu blog. Lo que ha ocurrido y es lo curioso, es que para una vez, que dejas tus comentarios enlazados lo están a un blog distinto al tuyo. Eso sí que no tengo ni idea de por qué ha ocurrido. Si conoces a Lydia, pregúntale, porque cuando yo he entrado desde tu comentario a su blog, he visto que Franzisca, te ha dejado comentarios en su blog en el mes de Septiembre ¡¡fíjate!! pensando que lo hacía en el tuyo. Pero insisto, no le des más vueltas, se ve que Blogeer hace cosas raras de estas y si conoces a Lydia, está claro que aquí no es más que un lío de la técnica, sin más...DUERME TRANQUILA POR ESTO, cielo.


    Muchos besos y buen día, mi LOLA.
    (mira, para que se te olvide este follón, escucha la versión del rey león que os he enlazado arriba, verás como se te olvida;-)

    ResponderEliminar
  48. ¡de vuelta a la normalidad! Perdón por mi ausencia; estuve de "mini-vacaciones". Besitos!!!
    Pdta: ¡menuda suerte de tía!

    ResponderEliminar
  49. ¡Ay María...! eres un encanto de persona... con madre, como cónyuge, como tía, como amiga... amigas como tú sirven para que uno se enganche a la vida.

    Un beso muy fuerte para ti y para tu sobrina.

    ResponderEliminar
  50. Hola, María, mi querida tocaya:

    Antes de nada decirte, que me ha encantado la música del vídeo, pero ...

    La dedicatoria que le has hecho a tu sobrina y tocaya, es ... ¡¡¡¡preciosa!!!!! está llena de cariño, de colores, de alas, de flores, de sirenas, burbujas, de dulce de chocolate... palabras envueltas en ternura y dulzura, María, cuando lo haya visto la tiene que haber encantado, es una preciosa dedicatoria, mejor que ésta no creo que la encuentre con el cariño que tú le transmites.

    La dejo aquí muchos besos a ella, y muchos más para ti.

    Gracias por seguir escribiendo y haciéndonos disfrutar de tus palabras, tienes una simpatía que alegras el corazón, de verdad, María.

    Muaksssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Segundo intento.

    No sé si es porque llevo coraza pero a mi me cuesta mucho demostrar cariño con palabras. Incluso a veces creo que mis hijos desarrollaran algún trauma por eso.

    Por lo que me parece estupendo que gente como tu lo hagan que ya somos muchos cartesianos en el mundo.

    Esto... debería despedirme con unos besos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  52. ----------- 000O000 ----------

    ¡¡¡ BUEEEENAS TARDES, CON RUMBAS DE COLORES !!!


    ¡¡Hola SILVIETA !!

    Así es que ya has regresado de Valencia...¡¡¡No veas las inundaciones tan tremendas que han tenido en Bilbao, llorando todos como magdalenas desde que te has ido!!! ¡¡ Ale, ánimo !! ahora sin pausa pero sin prisa a meterse en la rutina y...
    ¡¡¡Ponte, pero ya mismo a escribiiiiiiiir niña !!! ;-)

    un besazo gigaaaante, guapa.


    Pero MIGUEEEEEL,

    ¡¡Cacho cosa bonita que me has dejado!! mira que yo con estas cosas...¡¡Me pongo a moquear y es que no paro, que lo sepas!! ¿eh? ;-)
    Tú si que eres un encanto, MIL GRACIAS, de verdad.

    Un beso ¡¡¡Asíííííííííííííííí de grande, para ti !! ;-)


    ¡¡Hombre MARIETA!!

    ya me tenías preocupada, que mira que me he pasado por tu blog y lo he visto, así todo quietecito y no sabía que pensar...¿Todo bien espero?

    Estos son arrebatos de madrina a la que se le cae la baba... es más, te voy a contar un secreto, justo el día que me iba caí en la cuenta de que era su cumpleaños, que lo mío con los cumples es que no tiene solución, es que se me olvidan todos, total, que pensé que no iba a poder comprarle nada, porque siendo fiesta estaba todo cerrado y me dije, pues nada, al menos que vea cuánto la quiero, así con esta ración de mermelada de fresas y chocolate que le he preparado, así es que mira tú de donde ha salido esto.

    Al contrario que tú, a mi no se me da nada bien esto de la poesía y por eso me salen siempre estas cosas así tan azucaradas, o a lo mejor es que a mi me sobra de eso por todas partes, no sé.

    En fin, que eres un verdadero solete, tú si que me dibujas una enorme sonrisa, cada vez que te veo por aquí, so guapísima. Mil gracias, de corazón.

    UN BESAZO DE LOS REQUETEGRANDÍIIIIIIISIMOS ;-)



    JAJAJA HITOOOOOS

    A ver, respira profundamente y...REPITE CONMIGO

    ¡¡¡UUUUUUUUUUUUN BEEEEEEEEEESOOOOOOOOO!!!

    Otra vez, verás como esta te sale perfecto....

    ¡¡UUUUUUUUUUUUN BEEEEEEEEEESOOOOOOOOO !!!

    ¿Sigues estando ahí? jajaja...

    Todos los día te colocas frente al espejo y repites este ejercicio, al menos diez veces y luego te acercas al espejo y le plantas uno bien gordo...:)))

    Te lo aseguro, en menos de 15 días como nueva, jajaja y luego, según llegan tus hijos a casa, te lanzas sobre ellos y los espachurras y besuqueas como una loca...¡¡¡Los vas a dejar tan alucinados, que caso que como dices tú, tengan algún tipo de carencia, se la curas ipso facto!! o ¡¡Te ingresan directa en un psiquiátrico, que todo puede ser!! si fuera el caso, tú grita...
    ¡¡LA CULPA LA TIENE MARIAAAAAAAAA!!! jajaja


    Hoy, nada de besos sólo un ¡¡muuuuuuua!! ;-)

    ResponderEliminar
  53. HOOOOLA MADRINA, ME HA ENCANTADO LA MUSICA DEL VIDEO DE LA SIRENITA, GRACIAS POR PONERME EN EL BLOG Y POR LA POESIA ,LA PARTE QUE MAS ME HA GUSTADO FUE EN LA QUE TE DIGO EN BAJO MAAAAADRINA. BESITOS DE TU PASTELITO .

    ResponderEliminar
  54. QUERIDA HERMANITA
    GRACIAS POR TU CARIÑO SIEMPRE INCONDICIONAL Y POR TU GENEROSIDAD,GRACIAS A TODOS LOS QUE CREEN EN LA TIERNA INOCENCIA.UN BESO.

    ResponderEliminar
  55. Aquí estoy doña María. Que salvo un costipado que me temo pueda ser alergico, por la piquiña de los ojos, estoy bien, un poco liado en casa. Tengo que hacerle a Gonzalete un cajón para su unidad scouts y tengo que hacer dos maceteros nuevos (en madera de 150cm de largo por 60 de fondo y 70 de alto, después se forran con plaquetas y quedan muy bonitos)Tanta agua ha terminado por romper los anteriores, estos los haré mejor, los impermeabilizaré para proteger la madera, y todo ello se hace con maderas de palé...y se tienen que desmontar y...qué duros son los puñeteros qué pedazos de clavos más exagerados que llevan... y también estoy preparando y reparando tres ordenadores viejos para mi Sede Local, que mucho llenarnos la boca con nuevas tecnologías pero... y bueno que me gusta la Sirenita, porqué negarlo, si las he visto todas y las tengo, bueno las tiene la niña(niña...y va acumplir 18 en nada)Mira esa es otra de las reparaciones pendientes...el video, que no pita y tengo que desmontarlo y repararlo...para que ella vea (que las ve) sus pelis de Disney, igual que el animalote, que ahora va de duro...pero que medio llora cuando muere el Rey León...De todas maneras te advierto que aquí (en casa) somos más de Mulán o de Bella, no nos gustan las princesitas ñoñas, preferimos las mujeres de "armas tomar"
    Y a ese pastelito de fresa y chocolate deseale de parte del más Chalao de internautas que sus vientos sean propicios que sus velas nunca flojeen y que sea feliz.

    ResponderEliminar
  56. Jo, María vaya madrina estás hecha. ¡Qué maravilla!
    Felicidades a la princesita.
    Tú sigue así repartiendo cariño por doquier.
    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdisimo con MIGUEL a mi tambien me ha hecho moquear porqué como te quiero tanto me gusta que los demas tambien lo hagan.
    Besazos dulces muy dulces y empalagosos de los que a mi me gustan porque me gusta demostrar el amor y que me lo demuestren

    ResponderEliminar
  58. Felicidades, Madrina.

    De momento te remito lo que el Señor X, me ha encargado que te haga llegar:

    Preciosísmo regalo, María.

    Yo mismo me he emocionado y me ha faltado tiempo para remitirle la carta al Señor X que seguro está emocionado también por esta carta de su 'hija'. Me consta, porque enseguida me ha contestado. diciéndome lo que ha sentido leyendo la carta de su 'hija adoptiva'.

    Los padres y las madres quizá lo saben, aunque sus hijos no se lo digan, pero hace falta ser padre y sobre todo 'madre', para poder decirlo sin sentir ninguna vergüenza de expresar sus sentimientos.

    Muchísimas gracias y en nombre del Señor X, te devuelvo ese abrazo.

    ResponderEliminar
  59. ¡Eso es un regalo de cumpleaños y no los cheque-regalo de El Corte Inglés! Espero que lo haya sabido apreciar.

    ResponderEliminar
  60. ----------------0000o0000--------------

    ¡¡¡BUENOS DÍAS Y, UN BESO ENORME PARA MIS DOS CHICAS FAVORITAS, GRAAAAAAAAACIAS Y ¡¡¡MUAAAAAAAAAAAC!!! Y QUE PASEIS VOSOTRAS Y TODOS UN DÍA GENIAL!!!

    ----------------0000o0000--------------


    ¡¡¡Te has atrevido mi campeona !!! ;-)
    Y además sé que lo has hecho tú, de verdad... Que sepas cielo, que lo que más me gusta a mi también es justo, lo mismo que a ti... Dale de mi parte un besazo a mamá y otro gordo, gordo relleno de chocolate para ti, mi niña.
    (Ya me contarás, si te han gustado las canciones que te he ido dejando, atenta a la que le voy a dejar abajo a MALO) ;-)


    Jajaja MALO,

    ¡¡Asi es que tu ausencia era por culpa de la primavera y el bricolaje!! ;-)

    ¡¡Vaya manitas que estás hecho!! y es que además, haces a todo... electrónica, carpintería, albañilería, vaya suerte que tienen contigo Gonzalo y tus dos niñas ;-) luego, cuando termines, hacen un reportaje fotográfico de todas tus obras de arte y retransmites en tu blog, instrucciones para que aprendamos todos...¿Sabes? la única vez que me puse a arreglar un flexo, me cargué la instalación eléctrica de todo el piso, para que veas lo bien que se me dan a mi esas cosas.

    MULAN, ES TAMBIÉN UNA DE MIS FAVORITAS, LAS PRINCESITAS SE LAS DEJABA PARA, MARÍA PEQUE

    Muchos besos MALO y que la primavera, no te de mucho la tabarra ;-)


    Hola querida Sirena LOLA,
    No veas que lío hemos tenido por ahí arriba con una tercera LOLA extraña que nos ha salido, o al menos eso pensaba que después resultó que era mi LOLA abu/cocinera de siempre, en fin, cosas de Bloguer supongo.
    Gracias cariño, lo malo es que ejerzo de madrina a distancia porque la tengo lejos, pero mira tú por donde, esto del blog también sirve para eso. Y que sepas que a ella, como a mi, también le encantan nuestros pasteles de besos, mimos y cariño jajaja.

    Un besazo enorme, todo relleno de cosas ricas para ti mi sirena guapa.


    ¡¡Ay, LOLI, cariño!! jajaja vaya empalagosas que estamos hechas todas aquí!! jajaja

    A este paso, montamos una confitería blogosférica. Pero mira, aunque lo churreteemos y lo pringuemos todo, por todas partes, que quieres, a mi estas cosas me encantan y que me diga a mi, quien es el valiente a quien no le gusta que le mimen un poco, si además es que no cuesta nada de nada ;-) Caso de empacho, luego nos tomamos un zumo de limón, así, a palo seco y solucionado el asunto.

    Un besazo bien, pero bien empalagoso, LOLI ;-)

    ResponderEliminar
  61. Mil gracias a vosotros, JULIO y DOUCE.

    Y le decís de mi parte al Sr. X, que me ha comentado "su hija adoptiva" que ha estado encantadísima, con que le haya emocionado lo que le dejó, ella es así un poco tímida, pero lo ha hecho de corazón.

    Ella sabe muy bien que el Sr. X, es una persona y un padre genial, y si a veces le salen algún que otro bufido, en lugar de demostrar lo que realmente siente por él, es porque en ocasiones, la confianza "da asco" ¿sabes? sólo es eso. ;-)
    A veces, se nos olvida ( a ella también), que los que están más cerca, aunque lo sepan, también necesitan escuchar de vez en cuando, que les queremos.

    Muchos besos para todos,
    de su parte y de la mía. ;-)


    Jajaja MIGUEL,

    tienes razón...¿Habrá cosa más horrible que regalarle a un niño un talón? y me da igual si es de dinero o canjeable. A un niño se le regala cariño y en esas cosas, hay casi de todo, menos eso. ;-)

    Gracias, muchos besos y feliz día, MIGUEL.

    ResponderEliminar
  62. Hola, María

    Por lo que sé de mi papá, ni él, ni el Señor X (¡ Jo, qué lío!)se sienten 'geniales'. Por mucho que traten de hacer las cosas lo mejor que saben, para con los hijos siempre tienen que adoptar unas decisiones que no les apetecería tener que tomar. A los hijos, aunque los quieran y aprecien, les cuesta decirlo.

    Menos mal que mi papá me tiene a mí, que soy de lo más agradecido y tienes hijas 'adoptivas' que le animan.

    De todas formas, la carta de ayer del Señor X y la respuesta, tuvieron una hermosa recompensa.

    Muchas gracias en su nombre y un guauuu cariñoso de mi parte

    ResponderEliminar
  63. Hola guapísima,

    Pues sí, eres muy dulzona ;D

    Yo tengo sólo una tía, los demás son tíos y como es natural el cariño me lo han demostrado de otras formas. Sin embargo mi tía siempre ha sido como una golosina para mí, sin ser empalagosa, siempre me han gustado sus besos y carantoñas y que quieres que te diga la vida es tan fría a veces que yo los besos como que no les hago ascos, evidentemente soy más seca con los que no son de mi entorno habitual, amical o familiar. Un beso es algo que se debe de dar cuando el corazón lo pide, ahí no hay razón que valga.

    Es por eso María que hoy te dejo un montón de besos, todos desde el corazón.

    Claro! porque si me pongo a razonar...igual no te los dejo :P

    Es broma cheri, siempre soy un poco traviesa.

    Espero que tengas solecito hoy por Vigo, aquí empieza a asomar su naricilla pero con aire.

    Sabes quien estará mañana en el Royal Albert Hall? me muero María, si lo llego a saber vuelvo el domingo. Ennio Morricone!!!

    C'est la vie!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  64. Mmmmmm,que beso mas empalagoso y mas rico!!Me encantaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  65. Mi querida María: No me parece empalagosa. Expresar los sentimientos es lo más bello que hay y más si está dedicada a una bella princesita. Disfrútala todo lo que puedas y espachúrrala con todo el cariño que le tienes.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  66. Mi querida DOUDE, ;-)

    Por lo que yo sé, de JULIO y por cercanía con él, del Sr. X, son personas extremadamente modesta y prudente, por eso es normal que nunca te haya comentado que es una persona estupenda.
    Aquí, desde luego, el conocimiento de las personas es limitado a lo que leemos de ellas, pero cuando durante casi un año, a diario alguien se manifiesta sobre mil cuestiones, a veces se llega a conocer más lo que tiene esa persona dentro, que en las relaciones que establecemos en la calle, por eso tengo la impresión que tengo y una buenísima persona por extensión es un buenísimo padre, esto es verdad que lo deduzco, pero seguro que no me equivoco en absoluto.

    Y por si tenía alguna duda, el que el Sr. X, haya tomado una decisión dolorosa para él, pero por el bien de su hija, me lo ha confirmado. Porque no hay nada más duro para un padre, que convertirse en enemigo de su hijo a sus ojos, aun cuando en absoluto lo sea. Lo más fácil es decir que sí a todo y justo lo que se quiere oir.

    Y sí que son afortunados ambos de contar contigo, ojalá los humanos aprendiéramos de vuestra lealtad y agradecimiento. Y le dices, que no sólo cuenta con el ánimo de "esa hija adoptiva" sino con su cariño y admiración ¿se lo dirás verdad? ;-)

    Por lo demás, una carta sincera y hermosa, siempre se merece una respuesta, que intente estar en consonancia con ella ¿no te parece?

    Muchos guaus para ti y para ellos, todo mi cariño.
    ¡¡feliz finde para todos!!


    Mi querida GEMMA,

    ¡¡qué gusto tenerte de vuelta!!
    Estoy deseando que cuentes los detalles de tu viaje, que por cierto según te he leído ha sido en solitario...¡¡Que valiente y qué envidia me das!! Sí que debe ser toda una experiencia, aunque sólo sea por eso. Y lo que me cuentas de Ennio Morricone ...
    ¡¡¡Ay, GEMMA, que yo me voy contigo el domingo !!!
    ¡¡Vaya pena que no te hubieras enterado a tiempo!!
    Te aseguro que creo que me lo he escuchado casi todo de él, y creo que no hay a penas nada que no me guste. Además por lo que he leído de él, también es todo un personaje a nivel humano, así es que si no puede ser esta vez, por falta de tiempo, la siguiente que te enteres, me avisas y sin falta, nos vamos juntas de aventura ¿OK? ;-)

    Y sí Gemma, lo mío con el dulce es como lo del rollo, no lo controlo ni a tiros, así es que sumo mi pecado y la penitencia que me toque. Pero mira, yo quiero pensar que en vivo y en directo, ni soy empalagosa, ni pringosa jajaja¡¡aquí ya sé, que se me ve el plumero a veces!! pero es que como aquí no se me ve la cara, necesito compensar eso con palabras y a veces, me paso, lo sé.

    Y ¿tú brujilda? ya puedes dejarme un montón de besos de esos tuyos de corazón que sé que lo son, porque sino, te los quito, que tampoco creas que me corto un pelo, en eso. ;-)

    Gracias, eres un amor de verdad.

    Un besazo razonablemente cariñoso y dulce. ;-)


    A ver, MARI DULCES LOLI jajaja

    menos mal que te tengo a ti, para empacharte a beso, mimos y demás carantoñas de esas, sin que te hartes, que sino, tenía que inventarte, que lo sepas, guapísima.

    Ale, otra tonelada de besos chocolateados.


    Gracias mi querida, MALENA.

    Qué alegría que te hayas acercado.
    Mira lo del empalague siempre es relativo, un poco es lo que le decía a Gemma arriba, yo necesito ser expresiva cuando deseo que llegue mi cariño. Con las palabras solo es difícil, sin cruzar la raya del sentimentalismo y la ñoñería. Lo sé de sobra, pero sin querer tiendo a pasarme incluso a riesgo de caer en eso, que quedarme sin que se note lo que de verdad siento y en este caso, siento un inmenso cariño, por eso, seguramente he vuelto a cruzar la raya. Además esa es otra vivimos a más de 500 km de distancia, por eso, las pocas oportunidades que tengo las exprimo, eso, estate segura.

    Mil gracias y Millones de besos para ti, cielo.

    ResponderEliminar
  67. Suscribo cada palabra, el contenido emotivo que tienen, y la dulzura que guarda...
    Escribir a una princesita de 8 años, es hacerlo con miel, con magia y complicidad.
    Tengo cuatro nietas.
    Una que este verano hará 8 años y otra que hará 7, y la mayor tiene una hermanita de 3 años y la de siete tiene una heramita de 1 año...

    Pero la relación.complicidad con las mayores es una delicia....
    Les encanta también la sirenita....
    Bueno, que si, que son algo maraviloso...La lua de nuestros ojos...
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  68. Mi querida tocaya:

    Déjame decirte una cosa: "Eres un solete", yaaaa me quedé agusto, sino te lo digo reviento jajaja, si es que te haces querer un montón, tocaya.

    Todo bien, lo que pasa que el tiempo y la inspiración escasean un poquito por eso tengo mi blog estos días un poco descansando.

    Te deseo un feliz fin de semana, aunque ya me pasaré por aquí mañana, me gusta venir a leerte a ver qué nos cuentas.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  69. -----------------oooo0oooo--------------


    ¡¡¡BUENOS DÍAS, LUCE EL SOL Y ADEMÁS, YA ES SÁBADO!!! ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?;-)


    Hola LUNA,

    jajaja gracias, pero claro ¡¡¡qué me va a decir una abuelita adorable enamorada absolutamente de sus nietas!!!

    Mira, a mi me encantan los niños, sobre todo entre los 2 o 3 años y los 8 o 9. Es decir, desde comienzan a hablar y poder expresarse y antes de que se conviertan en unos "sabelotodo" jajaja.
    A muchas personas les rechiflan los bebé, yo si te digo la verdad, es una fase en la que de visita muy bien, pero cuando me han tocado, lo he pasado bastante mal, nunca sabes lo que realmente les ocurre, porque los pobres no tienen otra forma para comunicarse contigo que no sea el llanto, quizá sea porque el pequeño mío se pasó, casi dos años llorando y yo devanándome los sesos intentando averiguar por qué. Después ya todo es otra historia, un día sí y otro también, no dejan de sorprenderte a todas horas con sus salidas, con su manera de ver las cosas y por eso, supongo que a gente como a ti y a mi se nos cae la baba tanto. ;-)

    Mil gracias y disfruta muchísimo de tus peques, LUNA.

    Un besazo enorme y buen finde.


    Hola MARIETA,

    Lo mismo te digo, jajaja.
    Lo tuyo, es desparramar cariño a todas horas, no me extraña nada, la cola inmensa de seguidores que tienes. Mira, yo creo que aquí, más que en ningún sitio, se nota perfectamente cuando alguien es de verdad, es más que sensato y además mima a todo el mundo, o sea como tú te muestras, por eso tú también te haces querer y no es coba en absoluto, lo siento así, de veras.

    Bueno, si no ha sido más que falta de inspiración, tranquila, tampoco pasa nada, porque el blog no vaya a ritmo, eso se lo marcas tú y cómo y cuando te apetezca, yo desde luego, voy según me da y me sale, incluso como en esta ocasión, que he tenido la sensación que me iba a coronar yo sola, de dulzona y empalagosa, me apeteció colgarle esto para mi sobrina, y ale, ya está, lo demás, al final, la verdad es que me importa tres, es lo que me gusta de esto, haces siempre lo que te pide el cuerpo. ;-)

    Un besazo muy muy grande y que disfrutes muchísimo de este sábado, mi niña ¡¡¡Muaaaack!!

    ResponderEliminar
  70. Entiendo que en esta época un tanto ácida es bueno que existan algunas Marías caramelizadas. Sigue felicitando a tu ahijada en los mismos términos y seguro que, al menos, mientras lea tu carta será feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Querido RICARDO,

    entiendo que tu resignado comentario, te librará del suplicio de soportar a demasiadas Marías de esas caramelizadas, que empalaguen en exceso esta vida, un tanto ácida. ;-)

    Me temo que me queda poco para seguir felicitando a la María peque, en estos términos.
    Creo que la acidez de esta vida, no me lo va a permitir. Entre tanto, me aprovecho lo que puedo, eso, no lo dudes.

    Gracias por tu visita Ricardo y otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  72. Hola, tocaya:

    Te deseo ya un feliz domingo, lleno de luz y de colores, los que tú siempre llevas en tu interior y nos lo transmites a todos.

    Me gustó mucho tu regalo, esa canción tan bonita de Luz Casal, pero mucho más las huellas que dejas tan llenas de sinceridad y cariño.

    Un beso muy grande mi querida tocaya.

    ResponderEliminar
  73. María, no suelo hacer comentarios resignados y el sentido de las que digo son "exactamente las que digo". Si quiero decir empalagosa posiblemente, por cortesía, me quede callado, pero la caramelización no implica lo que tu interpretas. No pongamos ácido innecesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Gracias MARIA,

    te deseo un precioso domingo para ti también.
    Y estate segura, que todo lo que te escriba siempre sale del corazón, con todo el cariño que sabes te tengo, contigo es muy fácil que sea siempre así.
    Me alegro que te gustara la canción de LUZ, además de bonita, tiene doble valor porque la escribió tras salir de su cáncer, así es que recuerda, a pesar de los pesares, SE FELIZ, mi cielo.

    Un besazo enoooorme.


    RICARDO,

    Tienes que perdonarme, la verdad es no estuve muy afortunada con lo que te contesté antes, ahora que lo leo, lo siento si te ha molestado. No lo interpreté de ninguna manera rara, pero sí que fui un tanto irónica, innecesariamente. Se que lo que dices siempre es con buena intención, me temo que me pillaste en un mal momento y ¡¡zaaaas!! me salió así la contestación, es lo malo de escribir lo primero que te viene. Te aseguro que en mi nunca vas a encontrar ácido alguno...¿Sabes? yo paso directamente a la sosa cáustica jajaja

    No, de verdad, discúlpame.
    Fíjate que horas son y mira, aquí zascandileando, estamos en fiestas y aquí se han empeñado en castigarnos sin poder dormir, ha debido ser eso...
    Ale, para compensar te dejo un ...

    ¡¡Muaaaaaaa!! pero de los grandes ¿me ajuntas de nuevo? ;-)

    FELIZ NOCHE y que os dejen descansar...

    ResponderEliminar
  75. Todo aceptado y aclarado. Yo soy un pelín burro desde que nací, aunque lo achaco a mi lugar de nacencia. Conociendo como escribes no debí interpretar literalmente tus palabras. Otro beso de vuelta y buen domingo.

    ResponderEliminar
  76. Aunque con algo de retraso....

    Felicidades para María, que seguro que es un cielito.

    Y un beso para ti, guapetona.

    ResponderEliminar
  77. Feliz día cielo, que tu día esté lleno de luz como el día tan bueno que hace hoy, un bonito día de primavera, que no podía dejar de venir a desearte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  78. María guapísima he visto en tu respuesta a Ricardo LA HORA ,vaya horas y depues riñes a Marina,jajaja.
    Así que no te dejaban dormir,pobriña,a mi se me pone un mal genio !!!
    Un besazo muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  79. Maria guapisima para cuando la nueva entrada?

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡ BUENOS DÍAS, CHICAAAAAAAAAAAAAS !!!


    Muy feliz día para las dos, es que hoy aquí es fiesta, en realidad llevamos así una semaaaaana...

    Por eso, lo de acostarme a las tantas LOLI, ni te cuento ayer jajaja...

    Bueno, dentro de un ratito subo la nueva entrada, espero no arrepentirme, ya veréis por qué lo digo.

    Lo dicho, que tengáis un día..

    ¡¡fantástico, como vosotras!! ;-)

    Muchísimo besos con cohetes, bombas y trompetas...

    ResponderEliminar
  81. Hola guapetona, ando bastante liado, estoy estudiando una cosilla que me hace falta para hacer un examen, para así poder volver a ser una persona ocupada, con su trabajo y todo. Siempre esta bien ser empalagosa, pero solo un poquito, por cierto no sabes como noto en falta a Disney en mi casa. Tu ahijada es de la edad de mi pequeña, y si empalaga la mitad que la hace de mí lo que quiere, ¡la llevas clara!.


    ¿Por cierto ya me contaras donde me encontraste?, es que me tienes intrigado y me das miedo. Tengo un poquito abandonada a Henna, pero apenas tengo tiempo para los blogs, saco de donde no tengo, y eso que yo creía que de eso andaba sobrado, pero ya ves a mis 40 volviendo a estudiar (nunca es tarde si la dicha es buena) y no precisamente para ser funcionario, sino para traer un sueldo a casa.

    Siento la tardanza, ¡AH! Como le digas a mis hijos lo que dejo aquí de Disney lo negare ante un juez.


    Un besazo guapetona y muchos recuerdos a la tierra (a la tuya y a la que compartimos, tu como adoptada jejejeje)

    ResponderEliminar
  82. ¡¡Hola JAVIER!!

    Así me gusta, un chico estudioso y aplicado. Lástima que nos pasemos la mitad de nuestra vida haciendo exámenes de todo tipo, pero tranqui, que verás como los dejas a todos con la boca abierta.

    Verás, a mi lo de los mimos y el cariño, me ataca muy a menudo, pero quiero pensar que no hasta el punto de convertirme en Marirepollo jajaja y respecto de nuestras peques, te diré, que por desgracia, yo a la mía casi siempre la tengo lejos, en cuanto nos acercamos, dejo que abuse de mi todo lo que le de la gana.

    ¡¡Cuanto siento que tengas a tu pequeña lejos, supongo que eso debe llevarse muy requete mal!! Me imagino como serán vuestros reencuentros...¡¡¡ debéis quedaros sin respiración de los abrazos que os daréis!! ;-)

    Lo de donde te encontré, es secreto de estado Javier, que aquí todo se sabe y mejor, que nadie sepa por los andurriales en los que me meto a veces jajaja Pero lo que no comprendo es por qué ese blog no lo tienes enlazado al de la historia de Henna. En fin, tú , poco a poco...Henna y nosotros esperaremos a que saques matrícula y te dejen respirar un poquito más.

    Espero que todo te vaya genial...

    Descuida que serán dados tus recuerdos.

    MUCHOS BESAZOS Y BICOS PARA TI TAMBIEN Y...

    ¡¡CUÍDATE MUCHO!! ¿VALE?

    ResponderEliminar
  83. ps la verdad hay momentos en k sentimos k nada vale la pena pero no es verdad porque muchos ni nos preguntamos si Dios piensa lo mismo de nosotros. el es el unico k decide si merecemos o no estos momentos en nuestra vida piensa y reflecciona xk hay cosas k a veces para nosotros son imposibles pero para Dios nada es imposible, piensa, habre tu corazon y veras k....... hallaras salida y disfrutas esos pekeños y grandes momentos en la vida.

    ResponderEliminar