14 marzo 2010

"HÉROES QUE NACIERON, CON LAS ALAS MELLADAS"

Quizá si os digo de pronto... “El diablo sobre ruedas” a alguno de vosotros, únicamente os venga a la cabeza, una de las primeras películas de Spilbert, pero no, no voy por ahí. “El diablo sobre ruedas” del que me gustaría hablaros hoy, es una licenciado en Filosofía por la Complutense, guionista, escritor, disc- jockey y... Paralítico cerebral.

Bueno, por esta vez, me voy a pringar y bien pringada, pero...

¡¡Qué es la vida sin riesgo!! ;-)

Veréis, de quien os hablo, es alguien a quien quiero mucho y además, os cuento con muchísimo orgullo que es mi primo. Realmente su padre, es el que de verdad es mi primo, pero esto de los segundos y terceros, como que nunca me ha gustado demasiado. Mucho menos, cuando para mi, está de los primeros en mi corazón. Bien, se llama “TOÑO”, seguramente jamás leerá esto, al menos por mi bien lo espero, porque eso supondría que mi familia ha localizado este blog y si eso ocurriera, me temo que echaría el cerrojo “ipso facto” y no pararía de correr hasta perderme en la selva Amazónica...

A riesgo de tener que deciros adiós si eso sucede, hoy, no podía dejar de hablaros de él. Decir lo que quieres, en el momento en el que te apetece y te sale, son de los lujos que “supuestamente” te permite este medio, y para mi, eso es algo impagable.

Toño, es alguien tan especial, que necesitaba hacerle mi particular homenaje, que además coincide con el que le van a hacer en mi pueblo, concediéndole algo así como las llaves de la ciudad, pero como en mi tierra somos tan tragones se llama “el botillo de oro”.


Este, es mi manera de expresar la admiración que siento por él y por todos cuantos como él, a pesar de nacer con las alas melladas, las despliegan cada día con tal majestuosidad, coraje y alegría, que se les mira y ni ves la silla de ruedas a la que desde siempre han estado clavados. De cerca, ves un ave Fénix deslumbrante, que te ciega con su brillo y que te convierte a su lado, en un insignificantes insecto.

Bien, como os he dicho, Toño, nació con parálisis cerebral. Teníais que verlo de pequeño, era como un pollito con cara de ardilla. Sus pelillos siempre encrespados, sus ojos como dos chispas saltarinas y su boca, que en él lo es todo, con la palabra más impensable y sorprendente, pero siempre, increíblemente oportuna.

Desde el primer minuto de su existencia, su padre, que es un tipo genial, ya se sabe, “de tal palo tal astilla”, recorrió medio mundo en busca de soluciones médicas a sus múltiples problemas físicos, sin demasiado éxito. Sin embargo, le enseñó algo, en mi opinión importantísimo, le enseñó, a quererse, a tirar “palante” y sobre todo, a reírse de si mismo...Y es que, esto de la sonrisa, en mi familia, nos viene impreso en los genes...Bueno, si algo me ha impresionado siempre de Toño, es su capacidad de lucha, su inagotable optimismo y sobre todo, su desparpajo.


Es la persona con más morro que he conocido en mi vida...

¡¡Es que no se corta un pelo, ni ante nada, ni ante nadie!!

Te mira, con su cabeza medio ladeada y te suelta lo que en cada momento le sale, eso sí, con la mayor de las sonrisas y un ingenio tan apabullante, que aunque te esté llamando ¡¡cacho imbécil!! te sienta como si te estuviera dado un beso, y eso pienso, es casi un arte.

Recuerdo, que cuando cursaba los últimos años de sus estudios de Filosofía, viviendo como vive en Madrid, decidió trasladarse a Salamanca, por aquello de poner a prueba su autonomía. Su madre, que es otro encanto, le dijo: “pero a ver Toño, ¿cómo te las vas a arreglar tú, allí solo, rodeado de gente desconocida?”.

El la miró, con esa dulzura ácida que tiene y le dijo: “Mamá, tú tranquila, ¿no te das cuenta que al ir sentado en una silla de ruedas, sólo se te acercan buenas personas? y de eso, hay en todas partes”... Bien, pues con esto, ya os lo he dicho todo.


Quizá lo hayáis visto alguna vez, en el programa de la tele “El Hormiguero”, si es así, quizá también estéis al tanto de la polémica levantada con sus intervenciones. Yo, que queréis que os diga, la primera vez que lo vi en la pantalla, casi muero de la impresión, pocas veces en mi vida he saltado propulsada, para decirles a todos, como una loca, pero...¡¡¡Si es Toñíiiiin, Toño... Mi primo!!!

En fin, Toño, que te quiero, que estoy orgullosísima de ser tu prima y que me alegro infinito, que por una vez, la vida sonría a alguien, que como tú, de verdad se lo merece...Aunque jamás leas esto, necesitaba decirlo.

Os dejo con él, “El diablo sobre ruedas” espero, que os saque una sonrisa, porque él, es la sonrisa más brillante que existe,...Y os lo juro, no es amor de prima. ;-)

Su primera intervención en “EL HORMIGUERO”.

Por favor, no os lo perdáis.


“La vida al revés, de TOÑO”...Y este, menos aún.


Que estos, diablejos con alas invisibles, continúen levantando el vuelo y...

Nosotros abajo, sigamos disfrutando... Viéndolas volar.



Vosotros también, volad y sed felices.

Un beso.

86 comentarios:

  1. Tu también te mereces un homenaje. El de los héroes anónimos que son lo que mueven el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Maria, has tocado mi punto débil, ya lo sabes....

    Es poder, en un momento de mi vida, convivir con estas personas, además de todas las edades, desde bien pequeños, hasta los que peinaban canas, modificó mi sentido de la vida.

    Me hizo conocer de verdad lo que es la entrega, la superación, el cariño, una mirada llena de luz, la gran alegria por las pequeñas cosas...

    Mi admiración para ellos y sus familias que dan todo lo que tienen y más para que tiren adelante.

    Volemos con ellos, todos los sueños que seamos capaces de tener y soñar.
    Gracias Maria, por darnos a conocer a Toño, un portento, un genio y lo mejor una buena persona...

    Puestos en pié, un gran aplauso las, plas, plas,......
    Un besito muy grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. :)

    No veo ese programa pero creo que a partir de ahora lo haré.
    Gracias por mostrarnos a una persona tan maravillosa.
    Tan fuerte, tan optimista y tan alegre.
    Un ejemplo para todos.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. María, tu primo es un crac!
    Me encanta su sentido del humor, su valentía, su optimismo.
    Si el primer video me ha gustado, el segundo me ha parecido genial.
    No me extraña que estés orgullosa de él.
    Felicidades a los dos.
    Un besazo.

    PD: Tranquila, no me he metido de agente de la CIA. :-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela , es bueno el niño , como la prima .


    Un beso Marieta guapaaaaa .

    Carlota

    ResponderEliminar
  6. Jamás he visto ese programa, pero me alegro que nos lo hayas mostrado y que nos hayas presentado a tu primo.

    Hay personas como tu primo, llenos de vida, de optimismo, de gran humor, le admiro de verdad, nos ha dado un gran ejemplo a los demás, porque debemos valorar más la vida, y sobre todo, lo que tenemos, y no quejarnos de nada, sino agradecer todos los días de nuestras vidas.

    Porque ellos tienen alas, y porque nosotros debemos tenerlas también, enlazando las suyas con las nuestras.

    Gracias, tocaya, por este post, y por hacer que demos más importancia a lo que tenemos.

    Te deseo un feliz comienzo de semana.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Sorprendido de tener el honor de intercambiar impresiones con un familiar de alguien tan pintoresco y especial como tú primo, lo conocía de la tele y siempre me pareció una apuesta arriesgada por dar el salto hacia la normalidad de un colectivo secularmente estigmatizado.
    Mi más sincera enhorabuena, un beso, Who.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen elemento debe de ser tuprimo, María. Qué arte tiene. En los vídeos está muy bien, pero la auténtica chispa le debe salir en su vida cotidiana. Es impagable la respuesta que le dió a su madre: "Mamá, tú tranquila, ¿no te das cuenta que al ir sentado en una silla de ruedas, sólo se te acercan buenas personas? y de eso, hay en todas partes" Genial.

    Me has recordado a otras personas que conozco y admiro que han pasado también por circunstancias físicas duras superándolas gracias a su elevado espíritu y su buen humor. Creo que la perspectiva diferente que tienen de la vida hace que coincidan con tu primo en esa inteligencia original y oportuna con la que suelen sorprender.

    Enhorabuena a tu primo y besos para ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS LOS HÉROES!!!


    Sabes que verte por aquí, siempre es una gran alegría FRANCISCO,

    Pero esta vez además me has dejado, pasmá.
    No, el homenaje es para todos lo TOÑOS, que seguro hay por ahí. Bueno, sinceramente, como él, seguro que hay pocos. En todo caso, para los que desde que nacen, tienen que pelearse cada minuto del día por conseguir las cosas más pequeñas y a pesar de ello, no pierden la sonrisa.

    Mil gracias de verdad y muchos besos.


    Que sepas LUNA,

    que en parte, tú me diste la idea, así es que gracias a ti. Fíjate lo que son las casualidades, el mismo día que que te hablé a ti de Toño, me enteré que le iban a entregar el "botillo de oro" y me dije, pues tiene razón LUNA, esta gente se merece, un recuerdo, una caricia y toda nuestra admiración.
    No sabes, lo bien que te entiendo cuando dices que conocer a las personas que sufren parálisis cerebral y a su entorno te cambia la vida. Yo con TOÑO, me he pasado la vida con la boca abierta, te digo de verdad que uno se siente insignificante al lado de ellos. Es como si estuvieran hechos de otra pasta distinta a la nuestra, por muy difíciles que sean las cosas, por muy penoso que sea lo que tengan que pasar, siempre con buena cara. Es como si ellos fueran siempre los que animan a los que están a su lado. De todas formas, tan héroes son ellos, como sus padres, eso sin ninguna duda y en este caso, más, te lo aseguro, sobre todo su madre, un cielazo completo.

    Gracias otra vez LUNA y un beso enorme.

    Gracias XAVI,
    te lo muestro muy orgullosa y además encantada jajaja. Y además le voy a llevar un día a tú blog, el mío no lo puede ver, pero el tuyo sí. Quizá el te convenza de que cambies el argumento de tus poesías cuando te pegue la vena lúgubre. Aunque no sé, conociéndole hasta le mola todo esa parafernalia tuya, de tumbas y cadáveres...
    ¿Te has fijado, que la palanca de su silla es una calavera? ;-)
    Un beso grande y feliz noche, héroe tenebroso. ;-)

    Qué guapa eres PNADORA jaja.

    Si que es verdad, que es un Crack...Y si lo conoces en persona más aún. Es un tipo genial. Yo jama´s le he visto una mala cara y te aseguro que ha tenido momentos en su vida horribles. De hecho uno , el peor quizá, no hace mucho. Por eso me alegró muchísimo el saber que le van a dar este homenaje en mi tierra. Desde luego, que Toño es un héroe, sólo que en lugar de llevar capa, lleva ruedas incorporadas...
    Oye, ya me dejas más tranquila, que lo de la CIA, no me parece demasiado seguro...Pero con esos vídeos tan alucinantes que nos pones, dije, esta chica tienes conexiones secretas, como mínimo. ;-)

    Otro besazo grande para ti, PANDORA.


    ¡¡Hola CRLOTA , guapa!!

    ¿¿¿Cómo me vienes de anónima??? jajaja.
    ¡¡Vaya tela contigo, niña!!
    No será influencia de VIKY y sus cosas ¿verdad? jaja
    Gracias, cielo...Y la siguiente te me traes tu flor.

    Un besazo grande, Carlota.

    Gracias Cielo.

    Es verdad, MARIA. A veces cuando uno anda preocupado por cuarenta mil bobadas, llega un TOÑO y nos demuestra lo tontísimo que somos espachurrándonos por pequeñeces, cuando para ellos, el mero hecho de salir de la cama es toda una heroicidad. Mira, a mi "el hormiguero" siempre me había parecido una pequeña gamberrada y de hecho hacen el tonto todo el tiempo, pero desde luego Pablo Motos, se sabe muy bien lo que se hace. Mezcla experimentos explicados siempre con base científica y con una base de humor medio delirante, entrevistas y un poco de todo, yo lo descubrí con mi hijo, que lo de los experimentos, le rechifla.

    En fin, que mil gracias y un beso igual de inmenso para ti, MARIA, mi querida tocaya.

    Feliz noche, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. No hablo de estos temas de superación personal...porque no sabría que decir.

    Un abrazo para tu primo, otro para Toni y una más gordo para esa silla que le lleva a todas partes...

    Me gusta este chico.

    Un beso María, un beso lleno con el comentario que debería dejarte y que me llevo.

    Otro beso vacío, para que tú le llenes y me le devuelvas.

    ResponderEliminar
  11. Así es que tú, ya lo conocías de la tele WHO.

    Sabes, lo de la tele, no es más que una experiencias de las muchas que tiene TOÑO, tú no sabes lo bien que se maneja en la noche por ejemplo. Mucho antes que en la tele hacñía de disc-jockey en un pub de Malasaña, la música es otra de sus pasiones. Impresiona en la tele porque casi todo lo que se presenta en ese medio, parece prefabricado para él.
    Te aseguro que TOÑO, es de verdad y por mucho que haya levantado alguna ampolla en algunas personas que parece que les molesta, que un tipo salga y diga "soy un tullido, bueno y ¿qué?" yo creo que tiene que ser un gran acicate a los que están como él y sus familias, para salir a la calle con la cabeza bien alta y orgullosos. El mundo, tiene que dejar de verles como a pobrecitos, son gente muchísimo más valiosos intelectualmente por ejemplo, que la mayoría de nosotros. Quizá por eso, él se atreve a salir ahí y le trae al fresco lo que piense todo el mundo.

    Mil gracias a ti, el honor es mío de veras, otro beso.


    ¡¡No sabes qué razón tienes AUS!!

    Aunque ni te imaginas, lo emocionadísima que me puse cuando le vi la primera vez en la tele, más que nada por su valentía. No tiene nada que ver a lo que es así, de tú a tú. De hecho, como le cuesta un poco hablar, a mi me agobia un poco sus paradas y la parafernalia de lo que no cabe duda que es un espectáculo televisivo.

    Es el tipo más ingeniosos del mundo, súper inteligente y tiene más moral que el Alcoyano. Realmente es impresionante, lo que te enseñan gente como él, mira yo también soy muy optimista y positiva, pero a diferencia de él me arrugo muy fácil. A él no le amedranta nada, supongo que como tú dices, es esa otra perspectiva con la que ven la vida. Como todo les ha sido tan tremendamente difícil y a pesar de ello han salido adelante, su fortaleza es infinita, o al menos a mi, me lo parece.

    Gracias AUS, muchos besos para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Tú, mi querida MARINA,

    más que nadie podría hablar de superación personal, individual y en compañía...Pero ¿Quién es TONI? jaja he leído y releído tu comentario y no lo pillo.

    Estate segura, que te gustaría TOÑO. Te partirías de risa con él, seguro harías unas migas espectaculares...

    Bueno, te relleno el beso de un montón de cariño, churreteado todo con chocolate al 50% dulce y amargo para que no te empalague, almendras, arándanos y montón de frutas y cosas ricas y montones de más besos salpicados de de todos los sabores...
    Se me están cayendo los ojos al suelo, MARINA, no sé ni lo que te estoy escribiendo que lo sepas...jaja.

    Da igual, que a ti también te quiero, ya lo sabes.

    Felices sueños, cielo.

    ResponderEliminar
  13. Qué grande tu primo, María.
    No he podido evitar emocionarme. Su serena actitud es admirable, su capacidad de reírse de su situación invita a que nosotros también nos riamos de la nuestra por ignorantes, por obviar en muchas ocasiones lo que tenemos. Un ejemplo de entereza, de coraje y supervivencia. Tienes razón querida María, el sentido del humor puede en ocasiones contagiarse, pero naturalmente se nace siendo así, está en el ADN y él lo ha agarrado con fuerza.

    Un beso enorme para ambos.

    No me extraña que te sientas tan orgullosa de él. Si el viera este homenaje, lo estaría de tí sin duda, aunque sospecho que algo ya lo debe de estar ;D

    ResponderEliminar
  14. Me ha maravillado tu primo. Rápidamente le he enviado a mi hija Clara el enlace a los dos vídeos. Es estimulante conocer a alguien que se ríe de sí mismo con tanta frescura y que proyecta el sentido del humor sin victimismo. No dejan, sin embargo, de tener un componente trágico su ilación de sketchs y sus anécdotas. Me da la impresión de que ríe por no llorar lo que es de agradecer para él y para los que conviven y lo conocen. Pero está ahí. Dentro de su humor hay profundo dolor, es como el payaso que sale a escena para hacer reír a los niños y al público en general, pero por dentro está llorando. Cuando sale de bambalinas tiene un mundo lleno de coraje, de espíritu de superación, de humor que roza el sarcasmo para reírse de sí mismo y de su situación. Otra cosa es su intimidad que guarda cuidadosamente para sí porque no quiere dar lástima ni provocar sentimientos de compasión en nadie. Pero su drama vive intensamente en él. Tanto como su visión desdramatizadora. Es un hombre riquísimo en fibras cordiales y que es extraordinariamente complejo en su interioridad. Su familia, sus padres ante todo, le educaron con ese sentido del humor que es la marca genética de la familia. ¡Qué espléndida formación! Huyendo de la conmiseración y de la autocompasión, mostrando al mundo facetas que le llevan a ser querido y admirado por todos los que hemos tenido el lujo de verlo. Pero reitero, María, su fondo, su auténtico fondo, es enormemente trágico, pero de la tragedia a la comedia sólo hay un paso y él ha sabido darlo haciéndonos a los que le hemos conocido la vida más leve porque no tenemos que compadecerle sino reírnos con él y al reírnos con él, también aprendemos a reírnos de nosotros mismos. Felicidades por tu primo y por tu post, por tu visión entrañable y cálida de las relaciones humanas. Gracias por tus comentarios, especialmente en un post -el último mío- que en general ha parecido horroroso, pero tus palabras me han hecho reír. Mira que estar en Galicia y fijarme en la tira cazamoscas... Eres genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando a mi amigo "El rulos" montañero y espeologo, le dijeron que se iba a quedar en silla de ruedas después de un accidente. No sabia que decirle, el me dijo: "Que no decaiga..."
    Y desde entonces no decayó...
    Mucha gente como tu primo y el Rulos, nos enseñan a vivir y a parecer auténticos idiotas todo el día quejandonos...

    ResponderEliminar
  16. Pues si, si que lo veo en el hormiguero, y es de admirar como se tiene esa fuerza y ese espiritu de superacion, no todos lo consiguen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando le vi por primera vez me pareció algo ambiguo, no sabía muy bien de qué iba. Pero, para todo el que tenga oídos para oír y ojos para ver, en una segunda ocasión no cabe duda alguna.
    Eso es tener buena familia, María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que lo he visto en el hormiguero, y es un tío valiente y echao palante, como hay que ser, más en su situación.

    Me cae muy bien tu primo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS, HOY TAMBIÉN HACE SOL!!


    Gracias GEMMA,

    de verdad que eres un cielo.
    Mira te voy a confesar algo, como soy medio idiota, no veas la llorera que me he pegado al escribir esto, porque en cierto modo, yo creo que él sabe muy bien, lo que siento por él y lo que lo admiro, pero a veces, ni existe el momento de decir ciertas cosas, ni te salen las palabras, justo cuando más las necesitas. Por eso, me apetecía decirlo aunque fuera a la nada.
    Para mi esto del blog es algo como terapéutico y dejaría de serlo si pienso que lo lee gente que me conoce, (salvo mi hermano, que es al que ves algunas veces por aquí, como Brojos) porque justamente aquí digo, lo que por lo que sea, no me permiten decir en algunas partes de mi mundo. Bueno y de Toño, qué decirte, es un tipo genial, admirable donde los haya y como tú dices, con un buen humor de serie, más que envidiable en su situación. Otra cosa, es que la procesión vaya por dentro, como me consta que va. Pero precisamente por eso, tiene aún más mérito.

    Otro beso enorme para ti, GEMMA.

    PD. He leído a noche, tu relato, pero se me hizo muy tarde. En cuanto pueda, me paso y te lo comento, pero me ha parecido una maravilla.
    No quería dejar de decírtelo desde ya.
    Seguro que los tuyos están también, más que orgullos contigo, mi niña. ;-)


    Jajaja JOSELU,

    tú también me has hecho sonreír, que lo sepas. ;-)
    Y las gracias te las tengo que dar yo a ti, que me encanta como escribes y además me voy a atrever a hacer de tu profe y quiero que sepas, que cada vez lo haces mejor. No sé por qué tengo la sensación que te has quitado alguna losa que te tenía medio aplastado hace unos meses y se nota, así es que vas camino de la matrícula de honor, querido alumno de no se quién, porque desde luego mío no..jajaja.

    Si que es verdad lo que es verdad lo que dices. No hace falta conocerle de cerca para saber, que todas las personas con unas limitaciones como las suyas sufren muchísimo. Más él que además es extremadamente sensible, por eso aún tiene más mérito. Se traga su tragedia, la digiere, la metavoliza y lo único que saca para fuera, es ese gesto amable y dulce, que siempre tiene para todo el mundo. Es un tipo ácido donde los haya, pero casi nunca escuece lo que dice, porque siempre hay cariño cuando habla. Yo, es que no sé de donde saca tan buen rollo. Además tiene una mente, súper brillante es muy, muy inteligente y además, su gran cultura, le sale sin darse cuenta. No sé si has llegado a ver los dos vídeos, creo que es en el segundo donde usa la palabra "esparagismo" que yo, hasta tuve que buscarla en le diccionario porque no sabía lo que significaba, pues así todo.
    Y desde luego, si hay algo que no sabes cómo le saca de quicio es eso de que inspire lástima. Creo que es lo único que le saca la mala leche. ;-)

    Mil gracias Joselu y un besazo para ti.


    Totalmente de acuerdo, TEMU.

    Además te contaré, porque no sé si sabes que mi hermano Brojos, el único de mi familia que entra por aquí, que yo sepa. Es un apasionado escalador y conozco muy bien, de que pasta es la gente que se mueve en la montaña. Seguro que tú "Rulos" es un gran tipo. A mi me da muchísima envidia como es la gente que se mueve en ese mundo de las piedras. Es como si el medirse mano a mano con la naturaleza, les hiciera el doble de auténticos y el doble de fuertes que al resto. Es verdad que ante estos personajes, los demás somos como hormiguitas.

    Muchos besos, TEMU (también para "El Rulos") ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola JUAN, cómo me gusta encontrarte!!

    Me alegro que le hayas visto. No te creas que no todo el mundo lo ve como tú. Para algunos es un payasete de feria y nada más lejos de la realidad. Lo que ves es tan de verdad, que yo creo que por eso a muchos les molesta, no se lo creen y piensan que es todo parte del espectáculo. Me alegro que te guste, yo sé que la gente sensible como tú, aprecia lo bueno y él es de lo mejor.

    Otro besazo para ti.

    PD: disculpa si tardo en pasarme, pero es que últimamente no doy para más, pero me pasaré. ;-)


    Hola FERNANDO.

    Comprendo muy bien lo que dices. A muchas personas que le han visto, les resulta patético que un personaje como él se atreva a salir en la tele haciendo un poquito el payaso. Sin embargo tal cual vengo diciendo a todo el mundo. Es un tipo tan de verdad, que lo único que demuestra poniéndose delante de una cámara, es que le sobra la valentía y el coraje para ponerse por montera al mundo y decir lo que le gusta y lo que le apetece.
    A veces me agobia ver, como se le nota el nerviosismo y lo que le limita a la hora de hablar su problemas físicos, pero te aseguro que pocas veces tendrás delante a una persona tan brillante e ingeniosa y sobre todo, es que de verdad, se ríe hasta de su sombra. Por dentro estará como sea, pero por fuera, el optimismo con patas. Si que es verdad que tengo una gran familia y me siento muy afortunada por ello, no te creas.

    Otro beso par ti Fernando.

    Hola FUTURBLOG.

    ¿Has visto lo que te dejé en la otra entrada? ;-)
    Espero que sí, me gusta pagar mis deudas jajaja.
    Sí que es verdad que le sobra coraje y valentía por todos lados. Yo se lo he dicho, creo que si me plantan delante de una cámara, a parte de cara de idiota, no me saldría nada más. Por eso le admiro tanto, talñ y como está, nos da cinco mil vueltas en casi todo. ¡¡Vamos que si anduviera, casi que sería perfecto!! ;-) Me alegro que te caiga bien, si lo conoces en persona aún te caería mejor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Aún me estoy riendo con el cachondo de tu primo Toño. ¡Es buenísimo, el tío!.
    Aunque no veo esa cadena de televisión, seguiré el programa por si sale él.Losepas.
    Ellos siempre nos dan grandes ejemplos.Antes salía en la cuadrilla con nosotros, "El patachicle", y le llevabamos de bares y al campo de fútbol. Él se ponia en primera fila con su silla de ruedas y se lo pasaba pipa. También tenía su mala leche, y cuando le deciamos que le llamabamos "patachicle" de un modo cariñoso, él nos contestaba:"Que hijoputas más cariñosos sois"
    Tiene un gran corazón.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. ..... @@ .........
    ....@(';')@........
    0==/--\==0......
    ...../___\........
    ....._| |_.......

    Los amigos son como
    Las estrellas...
    No siempre hablas con
    Ellas pero tú sabes
    Que siempre están Allí.
    Que tengas una linda
    semana Besitos.
    Jessy.

    ResponderEliminar
  23. gracias Maria es el abuelito de nuestro amigo Christian quien murio
    anda muy triste, besitoss

    ResponderEliminar
  24. Los besos eran para él, todos menos el tuyo.

    Escribo tan oscuro que no me entiendes, pero las claridades a veces son imposibles.

    Gracias por rellenarme un beso...engorda seguro, pero me lo quedo.

    En realidad yo le quería relleno, llenito...bueno, si me entiendes traemelo, si no, trankila, ya lo rellenaré yo y...eso que ya lo relleneré yo.

    Te quiero cielo y mucho

    ResponderEliminar
  25. Querida María,

    Acabo de leer tu comentario sobre lo "Políticamente incorrecto" en el blog del Náufrago.Allí te he contestado lo referente al tema.

    También he leido y visto lo de Toño, tu primo. Conozco a alguien parecido, pero aún en un grado más grave, al que he visto crecer y Vivir con coraje, pero lo de Toño es muy particular, por no decir 'extra-ordinario'.

    Te copio lo que allí he escrito:

    "He visto y oído a tu primo. No lo conocía, porque no suelo ver la tele,pero ha sido toda una lección de hombría, de humor, de sabiduría la que me ha dado. Sólo el hecho de tener el 'honor' y el placer de conocerlo, hace que te reconcilies con la vida, con algunos seres humanos, muy humanos.

    No sólo me he reido con su humor, burlándose de su (pongámoslo entre comillas 'Desgracia'). Afortunadamente tiene ese otro Don extraordinario de plantarle cara y humor a la vida.

    Después de verlo, sólo queda una frase que decirnos a nosotros mismos: "Pero, tú, so gilipollas, ¿De qué coños te quejas?"

    Muchas gracias por habérnoslo presentado. Cuando intente lamentarme de algo que no me salga bien, me acordoré de Toño.

    Seguiré oyéndolo y darlo a conocer. Es un tío cojonudo, te felicito por tener un primo como Toño.

    Si coincides con él en ese ¡Botillo de Oro", dale un abrazo muy fuerte de parte de un Náufrago y su becaria.Otro para tí de parte nuestra.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya hecho reir, ATA.


    Te aseguro, que a él, le encantaría saberlo y lo sabrá.
    Ya le diré que hay un burgalés "mu majo", que se ha partido con sus cosas. ¡¡Ah!! y gracias por intentar verlo en la tele, habitualmente sale los lunes, pero no todos. Eres un cielo , "losepas" ;-)

    Y vaya cacho encanto es ese amigo tuyo "El Patachicle" vaya nombrecito le habéis buscado..jaja.
    Si que debe tener buen corazón y además también mucho ingenio...Me ha encantado eso de ¡¡Vaya HP, más cariñosos sois"...
    Si es que esta gente no sé de donde saca el humor, pero vamos, que como para darnos de tortas cuando nos espachurramos por nada viéndoles a ellos...
    Dale recuerdos de mi parte "Al Patachicle!! ;-)

    Y un beso muy grande para ti.


    Mil gracias JESSY.
    No tenía ni idea, ya me he pasado.
    Es otra de las cosas preciosas de esto de los blogs.
    Parecemos un pueblito pequeño, donde dar calor y estar cerca es casi más fácil que en la vida real.
    A golpe de tecla, estás al lado de quien quieres estar. Eres un sol, que lo sepas.
    Y de verdad deseo de corazón, que lo tuyo vaya, cada vez mejor. Tú también merecerías un homenaje Jessy, al menos, que te llegue todo mi cariño.

    Un beso gigante, mi preciosa.


    Gracias MARINA,

    luego me di cuenta. Es que de verdad que ayer, estaba medio obstruida. Ni te imaginas qué cansada estaba. no es que escribas oscuro, es que a veces en mi mente, se me apaga la luz, que no es lo mismo.
    Creo que lo segundo también te lo pillo, a ver si te he entendido bien...¡¡Ay Dios, de esta me voy a hacer arqueóloga y lectora de criptogramas!!

    Un besazo grandísimo y tranqui, el relleno de antes no engorda ni un gramo...
    ¡¡Cómetelo todo sin miedo!! ;-)

    Yo también y más aun.

    ResponderEliminar
  27. Gracias JULIO, eres un sol.

    Mira, yo no suelo decir tacos, pero esta vez te copio encantada...¡¡Toño, es un tío cojonudo!! jajaja

    ¡¡Oye, que bien sienta Julio!! a ver si me acostumbro y verás...jajaja.

    Si que es cierto, que yo le uso mucho cuando me espachurro por nada... Y de verdad que funciona. Me digo:
    -¡¡Pero a ver só berza, te funciona todo en el cuerpo y tú aquí lloriqueando como una tonta!!-

    No hay nada mejor en esta vida, que levantar un pelín los ojos del ombligo que tanto nos gusta mirarnos, para saber lo afortunados que somos.
    Yo a penas veo nada la tele, salvo dibus con mi hijo, pero siempre que puedo, creo que suele salir los lunes, le hago una visitilla a Toño, ojalá pudiera ir más a menudo a Madrid. ;-)

    Descuida que si puedo, le doy todo vuestro cariño.

    Muchos besos, para los dos y feliz tarde.

    ResponderEliminar

  28. Posiblemente, todos los primos válidos, juntos, no valen lo que un primo, como ese, único, con el valor para arrancarme varias sonrisas.
    Puedes estar orgullosa de él. Él lo estará de ti. Su afán de superación salta a la vista.
    ... Y te localizará enseguida. Ya estás en la red.... ya eres vulnerable. Pero no importa.

    Beso y abrazo, a cada uno lo suyo.

    CR ____________________________________
    LMA

    ResponderEliminar
  29. Me ha hecho reir de verdad tu primo. No parece esperable que una persona en esa situación consiga hacernos reir de verdad. A veces he sentido mi sonrisa hacia gente con discapacidad severa como una concesión compasiva ante lo que en el fondo me parece una desgracia. Quizás sea esta la primera vez que no lo siento así. No descarto que el problema sea mío.

    Espero que esa capacidad de reirse de sí mismo provocando una sonrisa sincera en los demás le permita vivir verdaderamente feliz en su diferencia.

    Y no me cabe duda de que tu primo debe ser un verdadero piratilla. Cuéntale cuando puedas que mi primo "El Largo" tiene un Galeón de velas negras que le iría al pelo, porque dado el altísimo número de discapacitados que integran su tripulación, está perfectamente adaptado a la normativa dictada por el alto almirantazgo de la metrópolis con rampas y ascensores por todos lados. Para otras cosas no, pero para eso mi primo se ha vuelto muy mirado, especialmente desde que perdió su pierna derecha en una de sus negras partidas. ;)

    Y también me ha sorprendido eso de que este blog no lo siga tu familia y de que si se enteraran lo tendrías que dejar. Estoy seguro de que si lo leyeran les encantaría tanto como nos encanta a los que te seguimos, porque me parece que aquí, más que en cualquier otro sitio, lo que hay es lo que se vé. Y lo que se ve es sinceridad, frescura y amabilidad.

    Y eso no debe hacer que nadie se esconda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ORGULLO.... maravillosa sesación en este caso.
    Enhorabuena a él y a toda la gente buena que tenga cerca, que como dices "habelas hailas"

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. La gente como tu primo nos da una lección muy importante, una lección que todos deberíamos a provechar, una lección sobre cómo deberíamos vivir la vida. Enhorabuena, tu primo es genial! :-)
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  32. Pues seguramente tienes razón, ÑOCO.

    Te aseguro que desde luego yo, no conozco a nadie como él. Es más, por si fuera poco lo que se ve, es que además la vida le ha dado a él y a sus padres un zarpazo terrible, pues con todo y con eso, palante y con una entereza que a mi no dejará de apabullarme jamás.
    No creo que me localice, porque no creo que me busque y en todo caso, si sólo fuera él no me importaría, lo malo es si la cosa se extiende. Entonces yo no podría hacer esto, en todo caso con el gusto y la comodidad con la que lo hago ahora.

    Muchos besos ÑOCO y gracias.


    Te aseguro ATB,

    que si lo tienes delante, lo último que te inspira es compasión y por cierto si es así, mejor que lo disimules, porque es lo único que le saca de quicio.
    Mira, cuando tenía así como 8 o 9 años que fue una una época en la que estuve muy cerca de él. Me contaba su padre, que en una ocasión, se le acercó una señora...Así toda, conmiserativa ella a decirle, -Ay, pobre niño, pero que rico es- y sabes lo que le soltó Toñín, así a bocajarro ¡¡puta!! jajaja la pobre debió quedar seca.
    Es un chaval, muy sensible, pero a la vez muy fuerte y de las personas más brillantes e inteligentes que he conocido.

    Seguro que se lo pasaría pipa con tu primo no te quepa duda...¡¡Hasta yo me lo pasaría genial saltando por el velamen y corriendo por cubierta!! Eso sí, no sé por qué me da que tendría que pasarme un mes con la fregona y el estropajo, sus famélicos me da que le deben tener bastante alergia al agua y al jabón, no sé por qué me da jajaja.

    Y mira, lo de mi familia es muy complicado. Por ejemplo, no me importaría en absoluto que TOÑO, supiera de la existencia de este blog. Pero tengo una facción, que para empezar, no me perdonarían ni su existencia. Para algunas personas, esto es una manera de poner la descubierto tus debilidades, de exponerte demasiado a la luz, más yo que voy soltando a diestro y siniestro lo que se me ocurre y me vine en gana, que es justo, lo que más me gusta de aquí. El día que no pueda hacer eso, me iré.
    Y me consta que algunas personas si saben de la existencia de esto, hasta pensarían que las pongo en peligro a ellas. No sé, a veces es mejor no pensar mucho, desde luego sino fuera porque me lo regalaron, a lo mejor hoy no usaría mi verdadero nombre, pero como el daño ya está hecho, pues a ver si hay suerte y no tengo que salir por pies o me echan directamente.

    Y por cierto, tú si eres amable ATB, de verdad mil gracias y muchos besos Y...
    ( también para tu primo, por su puesto) ;-)


    Si que es cierto PANTERA.

    Pero la mayor lección es verles cómo se desenvuelven y enterarnos los que supuestamente estamos enteros, que bajo un cuerpo totalmente limitado, se encuentran mentes súper brillantes a las que en ocasiones no se les presta atención sólo por el envoltorio. A mi, me ha dado muchísima pena que algunos hayan criticado el que saliera en la tele, porque consideran que es hacer el payaso, en perjuicio de otros que están como él. Y yo me pregunto, cómo es posible que no vean lo valiente que es un tipo como él que en su situación, se pone por montera la mundo, sale y dice lo que le apetece delante de una cámara, ante la que yo por ejemplo, me quedaría muerta. En fin, que sí Pantera, que por eso, lo he hecho, porque estoy orgullosísima de él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡SARAAAAAAA!!

    Discúlpame por favor, que encima de ser la primera vez que te vienes, voy y te salto.
    Es que sabes, SARA, al lado de él es lo único que se puede sentir, orgullo y sí que es cierto que a Dios gracias hay mucha gente buena que lo rodea, empezando por sus padres.

    En fin que encantada de tenerte por aquí y de tu visita, esta es tu casa para cuando te apetezca.

    Mil gracia por acercarte, otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  34. ¡Bravo por tu primo! Tienes motivos para sentirte orgullosa, porque, además, es cierto que tiene gracia. Es una lástima que no lea este homenaje que le has hecho.

    ResponderEliminar
  35. Me parece digno de mención y de admiración este tipo de personas que parten en la lucha por la vida con más dificultades que otras. Unas se rinden, y otras, como Toño, pues ya ves. Esto demuestra muchas cosas. Pero sobre todo demuestra que en esta vida no hay ningún presupuesto que sea infalible para ser feliz en la vida.
    Me ha gustado mucho el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y qué pensabas MIGUEL, que sólo salía por que es paralítico cerebral? ¡¡¡ay,ay,ay....!!! ;-)
    Muchos de los guiones de los que salen ahí los preparaba él, después fue cuando le colocaron frente a la cámara. Esto fue un desahogo al aire. Se lo diré in persom, no te preocupes.

    Besos Miguel.


    Hola MIGUEL, BIS. ;-)

    Demuestra que algunos aún teniéndolo súper difícil desde que nacen, llegan a donde quieren llegar. Nos demuestran que del ser humano, lo que menos importa es el cuerpo y que con una cabeza bien amueblada, apretando fuerte los dientes y un pelín de ayuda, se puede llegar a la luna... Sin cohete.;-)

    Muchas gracias, Miguel.


    Muchos besos y feliz tarde.

    PD. Me voy a comer.

    ResponderEliminar
  37. Bueno María, esto que me cuentas...¡¡¡olé tus güevos pistolas!!! Así como suena.
    ¿Por qué? Luché y lucho como tu primo, sigo siendo socio y colaborador de ASPACEBA y jamás ví gentes más entregada y dispuesta, también más egoista, hay de todo, como en la viña del señor...pero cuando deses pero me voy a ver a mis niños, me escapo del trabajo y voy a verlos y tras una gran sesión de babas y besos el mundo brilla de otra manera y tiene otro color , el color de la entrega, del AMOR,... algún día te lo contaré. Ya te he dicho que tengo pendiente un viaje por la Galicia interior, ese día te llamo y te cuento la historia de Alba, mientras tanto es secreto del sumario. ¡Ah, lo olvidaba, su silla no le ata, le ata el mundo, cuando tengas ocasión meteté en una piscina con él o ponlo en un andador de adultos... verlos nadando o verlos de pie sin impedimentos es la releches... Un beso para él, un beso para ti y un abrazo y un beso para sus padres...mimalos, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  38. No le pagues las clases a tu profesor de pictogramas...no te ha enseñado lo suficiente para desenredar mis madejas...Ya sé que no puedes o no debes o quizá sencillamente no quieras...pero ¡por dios! que te echo de menos.

    Al final deberás hacer un master y creo que son carísimos, hay gente que pide un crédito y todo.

    Lo importante es que estoy aquí y tú conmigo.

    Un fuerte y cálido abrazo princesa Lianta.

    ResponderEliminar
  39. Hola, tocaya:

    Vengo a darte las gracias por haber visitado mi pequeño rincón de sentimientos, muy agradecida de tu gesto.

    Estoy orgullosa de llamarme como tú, para mí es un privilegio llevar tu nombre, porque eres una persona adorable, de verdad, y bendigo el día que descubrí tu blog, porque detrás de él pude comprobar que hay una gran persona.

    Un beso tierno, cariño, lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  40. Maria un bonito homenaje para tu primo, que por cierto a parte de ser el protagonista, es un tio autentico y un bonito homenaje para todos los que cada día superan las barrares que les quieren impedir como personas.
    Es una pena el no lo pueda leer
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. No me lo puedo creer!!!¿Que el genial Toño es tu primo? me encanta el hormiguero, y le conozco. Es absolutamente genial, y un ejemplo a seguir por todos. Afortunada tu por tan bella familia María. Y afortunados ellos por tenerte siempre a su lado. Un beso inmenso para Toño, por reguapo. Y otro más para ti, por linda. MUAKASSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. que bue ntextos, María

    esa frase que dijiste por ahí, me quedó: "aprendió a reirse", creo que es fundamental en cada persona aprender a reirse de sí mismo

    genial com osiempre

    besotes

    ResponderEliminar
  43. Si que le conocía Maria, claro que no sabía que era tu primo.

    Ya no sigo el programa, ya no veo al Toño.

    Es otra forma de ver la vida, desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  44. JajajaPero...
    ¡¡ Qué cacho bruto eres, MALO!! jajaja...
    Te lo digo con el mismo cariño que tú ¿eh? no te pienses. ;-)

    Me encantará que te acerques y me cuentes, todo lleno de babas y de besos de tus niños, la historia de tu ALBA...¡¡¡ Si es que eres un pedazo de pan, MALO!!! de paso te traes a tu enorme y preciosa mujercita y también la conozco ¿OK? ;-)

    De todas formas, te diré MALO, que gracias a Dios la historia de TOÑO, no tiene nada que ver, con eso, que aun siendo entrañable y de verdad que esos niños se merecen todos los mimos y el cariño del mundo, como sus padres. Toño, está en las antípodas de eso que cuentas. Si le vas con mucha plamplina te manda a tomar vientos, seguro jajaja.

    Para que te hagas una idea, podrías tirarte una noche filosofando con él y seguro que te tumba, jajaja. No veas lo que sabe , es un coquito...Con las patitas estropeadas, pero pocas cabezas encontrarás tan lúcidas y brillantes como la suya.
    Y por cierto, a TOÑO, el mundo tampoco le ata, me ata bastante más a mi que a él, fíjate, pero bastante más.. Y ya he estado en la piscina con él, se muy bien lo que te refieres. En su caso, su cuerpo desaparece cuando le escuchas y le ves sonreír, de veras.

    Y de sus padres, ya ni te cuento. Pero les daré tu cariño descuida.


    Todo el mío para ti, Papa Noel/Malo. ;-)

    Gracias MALO.


    ¡¡Me tienes loca perdida MARINEJA!!

    Ya, ya me he dado cuenta que no sé ni por donde ando contigo, como no seas un poco más explícita, me temo que mi cerebro obtuso no se entera de nada, te lo juro. En fin, me aplicaré y espero no necesitar hacer ese master para entender lo de lo que me hablas...Pero ¡¡xD!! ¿De qué me hablas? jaja
    Te pensarás que voy a trabajar mucho con tanto intríngulis y enigmas...Bueeeeeeno, está bien...Ya me enteraré.

    Claro que estoy a tu lado...Medio perdida, pero siempre a tu lado, ya lo sabes cielo.

    Un besazo grande.


    ¡¡Ay, Sr. que tarde llevo mi querida tocaya!! ;-)

    Nada de eso las gracias te las doy yo y la suerte toda mía, que lo sepas...¡¡Me has dejado pasmada!! No tenía ni idea de que estabas hecha una artista a lo grande. Enhorabuena, cielo.

    Otro montón de besos llenos de cariño para ti.


    Hola BRE,
    me alegro que te guste. Tú le conoces y sabes de lo que hablamos ¿verdad? Es que el Bierzo, sólo da gente maja, un poco loca y especial, pero maja ;-)
    No te preocupes por eso, que se lo diré directamente. Aquí sólo me he explayado a mis anchas, un desahogo, sólo eso.
    Espero que en tu casa, vaya todo bien.

    Recuerdos BRE, cuídate.


    ¡¡Como lo ayes, mi querida Silvieta!!

    Así es que ya lo conocías...Pues me alegro un montón. Seguro que es tu ratita quien te ha enganchado al Hormiguero. Al menos a mi, quien me lo descubrió fue mi ratón, que le rechiflan todos esos experimento que montan tan estrafalarios...
    Es que tengo un inventor en potencia, no sé exactamente de qué pero algo seguro que le saldrá.
    ¿Sabes donde tiene su laboratorio instalado? en la bañera jajaja...Te puedes encontrar de todo cuando sale del baño, pero absolutamente de todo. ;-)

    Un besazo grande, cielo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias DIEGO,

    y otra vez, enhorabuena chico...¡¡Impresionante lo de tu nominación!! A ver si lo consigues y luego te hago una entrada diciendo lo orgullosa que estoy de ti jaja
    Bueno, que ya lo estoy, conste.

    Más besotes para ti.

    Gracias HITOS, encantada de verte.

    eres como el Guadiana, apareces, desapareces, apareces, desapareces...Bueno, mientras que no te olvides de esta casa, a tu ritmo, no problem. Siempre tendré una palomitas preparadas para compartir contigo ;-)
    En realidad, yo hace tiempo que no le veo en el programa, creo que su día es los lunes, yo lo veo por mi hijo y a veces se engancha con los dibus y como el poder no lo suelta, lo que él mande. ;-)
    No es que sea otro punto de vista, yo creo que es el punto de vista que quiere quitar de una vez la imagen lastimosa de esta gente de la mente de todos. No nos damos cuenta, que bajo ese envoltorio se encuentran cabezas, que nos dan dos mil vueltas a la mayoría. Y eso deberíamos recordarlo todos al mirarles, creo yo.

    Muchos besos HITOS

    PD¿Cómo sigue tu cuñado? ... Otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  46. En MI CASA VEMOS EL HORMIGUERO EN FAMILIA TODAS LAS NOCHES,CUANDO LEÍ EN EL BLOG DE LUNA QUE TOÑO ERA FAMILIAR TUYO ME QUEDÉ SORPRENDIDA QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO!!!!
    No me he perdido ni una noche (bueno alguna)ni un programa,tu primo es un humorista y guionista estupendo ,fabuloso se ve que es un cielo de persona,se nota que teneis la misma sangre,mezclada pero la misma.
    OLÉ Y OLÉ POR TOÑO!!

    BESAZOS PRECIOSA!!!

    PD:Me puedes conseguir un autografo?;)

    ResponderEliminar
  47. Vaya, Maria, si que me he llevado una sorpresa con tu primo Toño.

    Yo no suelo ver el Hormiguero, pero mi hijo el pequeño es un adicto a el programa, y un dia lo vi, justamente uno que salía tu primo y reconozco que no estuve el tiempo suficiente viendolo para entender que tiene mucho merito lo que hace Toño, ni para percatarme de su sentido del humor.
    Lo malinterpreté.
    Me pareció cruel que se rieran de una persona minusvalida y me fui a los pocos segundos.

    Ahora he visto los videos y creo que me equivoqué juzgando precipitadamente el programa.

    Me alegro de que nos hayas contado como es Toño,de saber cuanto le quieres y cuan brillante e inteligente es.
    Tenemos tendencia a compadecernos de la gente con alguna minusvalía fisica y no nos damos cuenta de que tenemos mucho que aprender de ellos y de que en muchos aspectos ellos nos dan sopas con onda, a los que andamos sin silla de ruedas.

    Un besito para ti y otro para Toño.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡BUENOS DÍAS VALENCIANETAS;-)!!!


    Me alegro, que ya lo conocieras LOLI, cielo.
    Sí que lo es. Yo ese programa lo veía algunas veces con mi hijo que le encantan los experimentos que suelen hacer en él. El día que lo vi aparecer, casi me caigo de espaldas. Tú imagínate que estas viendo la tele y de pronto ves aparecer a tu hijo. Bueno, me queda grande para eso, pero en cariño no y de verdad, que me emocioné como una idiota. Es un chaval de lo mejor. Bueno, intentaré lo del autógrafo, es más ha escrito un libro, SOBREVIVIR A UNA MUTACION si lo consigo, le pediré que te lo dedique. Tú dame tiempo que no sé cuando le veré, cuando lo vea, intentaré que no se me olvide, descuida...
    ¿Ya terminaron las fiestas o seguís? Porque claro ahora toca Fallas, no sé si las vuestras son la antesala de las Fallas o no tienen nada que ver...
    ¡¡¡Cómo os gusta la pólvora a los Valencianos, xD!!!

    Un beso grande, mi chiqueta ¿Se dice así, verdad?


    Hola TERE,

    gracias por acercarte, que sé que entre las fiestas y la partida de tu hijo a tierras canarias, andas muy liada. Y no te preocupes, lo que te ocurrió a ti, le ha pasado a más de uno.

    A veces, como en la televisión está todo tan prefabricado, uno no sabe, si lo que estás viendo, es la verdad o un montaje para hacer espectáculo. Y además, también es verdad, que si de pronto ves en la pantalla a alguien en una silla de ruedas, ante le que se parte todo el mundo, no sabes, si está siendo objeto de burla o es que es él, el que de verdad consigue sacar la carcajada como en este caso. Toño, es de verdad y muchísimo más divertido en persona, que en la tele. Entre otras cosas, porque quieras que no, una cámara impone y tienes que estar tranquilo y entre sus limitaciones a la hora de hablar y que la tranquilidad, no siempre te llega cuando la necesitas, eso se nota .

    De todas formas, lo único que pretendía con esto es eso, decirle que le quiero un montón, que estoy muy orgullosa de él y que como tú dices, de una vez nos demos cuenta, que tras ese envoltorio aparentemente lastimoso, se encuentran cabezas, que nos dan miles de vueltas a la mayoría.

    Mil gracias TERE, felices Fallas y que a tu hijo, le vaya genial en Canarias.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  49. Vaya pedazo de homenaje, María. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Leer,ver y escuchar. Luego es cuestión de pensar.
    Hay personas que van por la vida sin bandera blanca. No la necesitan.
    Jamas se rendirán.
    Me gusta Toño.

    ResponderEliminar
  51. Mi querida María: No he podido ver los videos que has puesto pero he oido hablar de ese programa y a partir de ahora procuraré estar al tanto para conocer a tu primo cuando salga.

    Es maravilloso que existan personas así que son capaces de comerse el mundo. Son un ejemplo a seguir cuando nos quejamos por adversidades que van saliendo en la vida.

    No me extraña que estés orgullosa de él, yo también lo estaría.

    Ha sido un bello homenaje a Toño. Yo creo que lo debería de leer.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Bienvenido STRONGBOLI!!

    Mil gracias a ti, por pasarte y por tus palabras.
    Tú homenaje a "la gata" también me ha encantado, de verdad.

    Besos para ti también.


    ¡¡Caramba MON, ojos que te ven, que gusto!!

    Espero que tus palabras sean extensivas a todos los temas y tras pensar, hayas decidido que hay rollos que es mejor zanjar, si debajo de ellos hay gente maja, como es el caso y me consta, aunque yo no sea imparcial, claro. Como ves, me meto donde nadie me llama, es mi pasatiempo favorito, con las consecuencias tan nefastas que siempre me trae, pero es que yo hay cosas que no aprenderé, ni muerta. Bueno, que me encanta verte aquí, que lo sepas y que aunque no entiendo muy bien lo de la bandera blanca, que sepas que al menos conmigo, siempre tendrás paz. Me alegro que te guste Toño, si lo conoces en persona, aún te gustaría más, seguro.

    Gracias MON, muchos besos y cuídate mucho.


    Hola querida MALENA.

    Pues no sé si lo podrás ver en la tele, porque desde luego antes salía los lunes, pero ahora hace tiempo que no lo veo, tengo que preguntarle si lo ha dejado o es un tema de programación. De todas formas, si tienes interés, en You tube, escribiendo "el diablo sobre ruedas" existen montón de vídeos de sus actuaciones. Te aseguro, que es para estar súper orgullosa, porque además de todo el mérito personal que tiene, es que es un cielo total.

    En fin, Malena, que mil gracias. Aprovecho para pedirte, que si tienes ocasión, le hagas llegar mis recuerdos y cariño a Silencios, espero que todo le vaya perfecto, como a ti.

    Muchos besos, Malena, eres un sol.

    ResponderEliminar
  53. Eres un tesoro!!!Que alegria !!Y veras cuando se lo diga a mis peques!!!
    Ya te podia haber avisado,jajajaja,MENUDA SORPRESA JAJAJAJA,si es un bicho resalao si se le nota.

    Pues no tiene nada que ver las fallas con las fiestas de aqui,las fallas son de valencia y provincia y ademas son muchisimos mas bonitas,las de aqui son light comparadas con las fiestas de Valencia ;)

    Sabes todos los idiomas eh?

    MIL BESAZOS XIQUETA MEUA ;)

    ResponderEliminar
  54. El sentido del humor de Toño es tremendo y tu homenaje es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. El sentido del humor de Toño es tremendo y tu homenaje es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Maria, otro punto de vista porque es otra persona distinta. Si te fijas todos tenemos las alas melladas.

    ResponderEliminar
  57. Si, la verdad es que lo he visto un par de veces, y su fina eronia, sus formas desenvueltas, sus maneras de presentarse y sobre todo su sarcasmo me sorprendieron en gran manera.
    Fijate que al principio creia que podria tratarse de algún montaje.
    La verdad es que ha aprendido muy bien el legalo, ha aprendido a quererse a tirar pa lante y sobre todo a aceptarse tal y como es plenamente consciente de su situación.
    Dale un abrazo con mucho orgullo de un admirador por lo que es, por como es y por lo que representa.
    Muchos besos tambien para ti Maria.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡BUENOS DÍAS, HOY VOLAAAAMOS TODOS, QUE ES JUEVES/VIERNEEEEES!!


    Hola LOLI,

    pues fíjate, a lo mejor hasta se lo puedes pedir tú directamente, que me consta que ya ha visto esto...Jajaja...¡¡Como lo oyes, ya lo ha leido!! ;-)

    Así es que, no te cortes y pide por esa boca, que a lo mejor, así te llega antes...Pero ya puedes esmerarte, para que se anime a contestarte, es que es un poquito tímido, ahí donde le ves. ;-)

    Me imaginaba que ambas fiestas no tenían mucho que ver, seguro que sí mucho que oir, sobre todo ruidos jajaja.

    Montón de besazos, cielo.


    Mil gracias KIM,
    gracias por pasarte.
    besos.


    Gracias HITOS,
    la verdad es que te había entendido al revés...
    Sí que tienes razón, a algunos se les ven melladas por fuera y otros por dentro. ;-)
    ESTA VEZ, INVITO YO, QUE ESTOY FELIZ;-)

    Un beso grande, mi querida Guadiana. ;-)


    ¡¡Bienvenido ALLEK!!

    Jajajaja Mil gracias, por tu invitación.
    Pero en los tiempos que corren dejar la puerta entreabierta es muy peligroso, que se te puede colar cualquiera, por mi no te preocupes, que soy de fiar, por si acaso cuando vaya, casi mejor, llamaré al timbre. ;-)

    Otro abrazo fuerte fuerte para ti.

    ¿Sabes una cosa MIKEL?

    El otro día en tu casa te leí, tú mejor entrada y hoy me has dejado el comentario más bonito desde que te conozco. Mil gracias, de verdad, eres un sol.

    Muchos más besos, para ti, feliz puente.

    ResponderEliminar
  59. HUY!!!Pues ahora me siento cortada que yo tambien soy timida aunque no lo parezca
    Ayer se lo dije a mis niños y me miraron incredulos no me hicieron mucho caso ,sólo me dijeron que no se lo creen ,así que Toño si me lees ayudame a darles un escarmiento,anda guapo mandame ese libro que tiene que ser estupendo como tu,con una dedicatoria de esas que sólo tu sabes hacer tan especiales.
    Por cierto ayer me parecio muy corta tu intervención en el hormiguero,claro que las flexiones...oye que llegas hasta donde yo,tendremos que practicar mas ;)

    Maria seguro que le ha gustado mucho tu dedicatoria,no cierres el blog que seguro que Toño te guarda el secreto;)

    UN BESAZO A LOS DOS

    ResponderEliminar
  60. HOLA MARIA MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  61. Maria. Una veria en el ordenador me tuvo sin comunicacion.
    Ahora que no me guardaron la lista de los emails del correo. Como el tutyo no viene en la p´çagina, por favor, envialo al mio, que si está en el blog y de esta manera podremos seguir intercambiando musica
    Ah. Yo tambien veo el Hormiguero.
    Cariños

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Un bello homenaje a quien honor merece, querida María. También tengo un familiar discapacitado, que se ha elevado sobre ello y hoy día tiene una orquesta y se gana la vida tocando en bares y fiestas
    y se gana su propio sustento, sin estar amargado. Es una auténtico héroe, como tu primo.
    Un beso, mi bella María. Me has emocionado.
    BB

    ResponderEliminar
  64. Que bien se debe de sentir uno teniendo un primo, que pese a ser discapacitado, brilla tanto o más que los demás.
    Es un placer visitarte.
    UN abrazo, josef.

    ResponderEliminar
  65. Que pases un gran finde amiga, disfrútalo mucho.

    Muchos besos. Gracias por tu cariño María.

    ResponderEliminar
  66. Por casualidad estoy ahora mismo y por primera vez, en tu blog. Mereció la pena llegar hasta a él.

    Impresioante Toño y la forma tan encantadora de describir el cariño que sientes por tu primo.

    A partir de hoy te haré más visitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola guapa,
    de regreso a la realidad tras cinco días perdido por el Pirineo Hoscense, me encontré un montón de e-mails en mi ordenador...Muchos eran gores gores...., narcos rajando de arriba a abajo a un tío para que se lo comieran los buitres, un pit bull que había comido media cara a su dueño,...Rafaelito el violador y asesino de una deficiente mental que ya estaba suelto...., se me revolvieron las tripas y quería volver a mi mundo virtual de la montaña, en donde a todo lo mas te matas pero lleno de placer. Placer como el de leer no sólo tu entrada, sino todos los comentarios. Esta vez por razones obvias leí todos los comentarios. La gente somos sensibles a personas que se superan a si mismos. Parece que si somos guapos, musculosos, inteligentes, con las tetas pa rriba, los morritos inchados y el culo prieto, lo tenemos todo...para esos el mundo es fácil. No señor, no señor...la facilidad no otorga felicidad, la felicidad surge de querer y quererse y cuando te quieres aprendes a reir no sólo de los demás, también de ti mismo, porque de la autocrítica surge el mejor análisis. Todos deberíamos hacer autocrítica. Cuando te ries desaparece el miedo y cuando no tienes miedo eres un poco mas libre.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  68. Yo también conozco ángeles de alas melladas, así que me encanta que hayas escrito esto.

    ¡Ni se te ocurra desaparecer, Piratilla!

    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡¡GOOD MORNING, FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉS Y PEPES...QUE SEAIS MUY FELICES...TODO EL MUNDO MERECE SER FELIZ!!!


    Jajaja No te preocupes LOLI.

    Yo sé que el me guardará el secreto, sabe muy bien lo que hay...Y descuida, más tarde o más temprano, tendrás el libro con su dedicatoria...

    Mil gracias, tú también pasa un feliz puente...
    Fíjate, aquí es fiesta, pero como me ha tocado estar de guardia, acabo de llegar del juzgado, de dar los buenos días a un tipo que ayer se pasó con la "marijuana"...¡¡¡Qué suerte la mía!!! ;-)

    Muchos besos.


    Gracias a ti, Christian.
    Espero que estés un poquito mejor.
    Y no te preocupes, en tanto no le olvides, él seguirá siempre a tu lado...

    Muchos besos y ánimo.


    Jajajaja ALBINO...
    ¡¡Vaya, vaya!! problemas con el PC...
    No te preocupes, en cuanto pueda, te lo paso...
    Que todo se te arregle.

    Feliz puente y un abrazo fuerte.


    MIL GRACIAS BB!!

    Tú sí, que siempre consigues emocionarme a mi.
    Espero que estés genial, no sé si en Panamá es fiesta, aquí se celebra el día de los Pepes, Josés y el de día del padre...
    Que pases un feliz día y cuando puedas le das un besito de mi parte, a ese artista que tienes en tu familia...¡¡¡Encima, músico...Genial!!! ;-)

    Un besazo enorme.


    ¡¡¡Bien venido Josef, gracias por pasarte!!

    Me parece que me suena por donde te he visto, eres muy amable al haberte acercado por aquí.
    Si que es un gustazo tener a Toño, en la familia, sin duda.

    El placer es mío, Josef.
    Esta es tu casa para cuando te apetezca.

    besos y ...¡¡¡¡FELICIDADES JOSÉ/JOSEF!!!! ;-)


    GRACIAS A TI, GEMMA.

    Siento que hoy curres, fíjate yo no contaba con hacerlo porque aquí es fiesta pero como estoy de guardia, no me han perdonado...
    En fin, intentaremos disfrutar a pesar de todo.

    Un besazo gigante, cielo.

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Bienvenido ÁLVARO!!

    Me alegro que la casualidad, te haya traído hasta aquí.
    Mil gracias, por tu visita y tus palabras.
    esta es tu casa, para cuando te apetezca.

    besos y feliz día.


    ¡¡¡Hola LOKATIS, BRO!!

    ¡¡Es que no paras chico!! ¡¡¡Qué envidia me das!!
    y que sepas que ya te extrañaba un montón, tienes que avisarme cuando te vayas que sino, empiezo a pensar que se te ha roto la cuerda...Espero que revises bien todo y eso no ocurra jamás, por favor. ¿has visto que se ha asomado Mon? Espero que ya todo esté bien, aclarado y tranquilo...Me alegro que hayas disfrutado con la entrada y los comentarios. Yo también y lo mejor es que también le ha llegado a Toño, al menos eso creo. ;-)
    Te llamo, ¿vale?...
    ¡¡¡Predicador, que estás hecho un predicador de miedo!!! ;-)

    Mucho, muchos besos, cielo.

    Y ¡¡¡¡MIL MILLONES DE FELICIDADES POR EL 50% DE SANTO QUE TE TOCA!!! ¡¡¡Muaaaaaack!! ;-)



    JAJAJA ¡¡Bueno, JuanMA, mientras no me pillen o me echen, me quedaré un ratito más, que a mi esto me encanta!! Mil gracias.

    Me alegro que tengas la fortuna de conocer a gente de esta maravillosa...

    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  71. Acá es el día de San José y se acude a misa, pero ya no por precepto, como era antes. Mi marido se recibió como médico en éste día, pero también se fue un día como hoy. Acudiremos todos hoy a una misa en su recuerdo. Trato
    de no estar triste, porque mis hijos aún no se han acostumbrado a la idea de haberlo perdido y no
    quiero que me vean llorar...
    El día del Padre se celebra acá la tercera semana de junio.
    Muchos besos a todos lo José, Josesitos, Joselillos, Pepes, Pepitos, y demás.
    Un abrazo, linda
    BB

    ResponderEliminar
  72. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  73. María, si este finde tienes un momento, pasa por esta ENTRADA

    Sosegado fin de semana

    ResponderEliminar
  74. María, si este finde tienes un momento, pasa por esta ENTRADA

    Sosegado fin de semana

    ResponderEliminar
  75. María, si este finde tienes un momento, pasa por esta ENTRADA

    Sosegado fin de semana

    ResponderEliminar
  76. Mi querida BB,

    Sólo puedo decirte esto

    IN LOVING MEMORY, WITH ALL MY LOVE FOR YOU

    Y por favor, no quisiera ponerte triste, es que tiene una letra preciosa, y yo sé que tú eres muy fuerte. Estoy segura, que él sigue a tu lado.

    Gracias por estar aquí.
    Un beso muy, muy grande BB.



    Gracias por triplicado JULIO.
    Eres un verdadero cielo y segurísimo que a él, le llega vuestro cariño.

    Muchos besos
    Pero lo siento...
    Que paseéis un loquísimo y feliz finde. ;-)

    ResponderEliminar
  77. Unj infarto, afortunadamente solo de ordenador, me hizo estar ausente de estas paginas que ayer noche retomé escribiendo un post bastante intrancedentem pero testimonial.
    Luego pasó una desgracia, esta muy real, pues ayer se murió mi mejor amigo, un pintor cuyo estado de salud estaba muy degradado pues llevaba 5 años con duiakisis y el lunes le habiam anputado una pierna con gangrena. El jueves me había pasado charlando y haciendo planes de futuro con el, pero me di cuenta que aquel cuerpo no funcionaaba. En fin la vida es así.
    Lo de tu primo no me extraña.Piensa que las deficiencias que tienen estos chicos, saben sup0lirlas con su ingenio, su cariño y con una inteligencia que está latente. Precisamente el premio de San Sebastian de este año se lo dieron a un actor que padece lo mimsmo, aunque camina.
    Otra cosa, como en el infarto virtual se me perdieron las direcciones, mandame la tuya para que podamos seguir intercambiadonos musica curiosa. La mia la puiedes ver en mi blog.
    Con mi cariño

    ResponderEliminar
  78. Realmente este es el tipo de héroes que yo admiro.

    Tenemos suerte de tenerlos como ejemplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Que esta presencia mía aquí sea tambien un homenaje a Toño.
    Y un abrazo para tí.
    Joaquin

    ResponderEliminar
  80. Me veo incapacitado para poder plasmar aquí lo que pienso de las personas como tu primo Toño y sólo me sale el calificativo de "admirable".
    Si los que nos consideramos normalillos tuviéramos la centésima parte de la capacidad de tu primo para enfrentarnos a la vida real, otro gallo nos cantaría.
    Enhorabuena por este primo.

    ResponderEliminar
  81. Toc, toc, toc, ¿se puede? Siento la tardanza, un tonto accidente me ha tenido alejado de los teclados, pero ya estoy de vuelta. Decirte que estoy acorde con todos tus amigos, a parte de este maravilloso homenaje a tu primo, y es que todo lo que venga del corazón es bello, otro tanto te mereces tu, porque a cada post demuestras que tienes un corazón que no te coge en el pecho. Ya solo por eso te mereces no uno, sino un millón de besos.

    P.D. Una pregunta ¿quien es Spilbert? jejejejejeje


    Un besazo, cada día me sorprendes con algo nuevo y mejor. Perdón por estos días de retraso.

    ResponderEliminar
  82. Que tío tu primo Toño!!!! Es un ejemplo de supervivencia. Que admiración siento por una persona así que sabe reirse de sí misma y con alegría. ¡Chapeau por su madre y por su padre !!! Y también por ti por hacérnoslo conocer. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  83. Hola María, bonita.

    Sí tienes un primo admirable sí, ya lo he visto.
    Por cierto, con la publi de Google no se gana un duro, yo no me metería en eso ;-).

    Un beso y feliz domingo.

    Yo ando con un resacón del copón pero ya me tocaba ;-)

    ResponderEliminar
  84. Hola María, soy PT45, el polizón que zarpó con vosotros hace meses en uno de tus barcos. Te cuento que caí al mar por la embestida de una ola y no sé decirte exactamente donde he estado todo este tiempo, igual en el vientre de algún merluzo, no sé. Lo que sé es que me desperté en la cocina de un cosechero de palabras y lo primero que hizo fue mostrarme unos vídeos de un chico que iba en silla de ruedas, supongo que para que no me quejara de nada a partir de entonces.
    Me quito el sombrero delante de Toño, ¡¡sí señor!!, un verdadero "hombre corage". Espero recordarlo en mis peores y en mis mejores momentos. Un gran ejemplo de todo para todos.
    Un fuerte abrazo para los 2, a tí por acercarnos a él y a él por estar ahí.
    Besosaboramar

    ResponderEliminar
  85. ¡¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y MIL GRACIAS POR
    ESTAR AQUÍ, DE VERDAD!!!!

    Acabo de llegar, y no voy a tener tiempo de
    contestaros uno por uno y despacito, que es como me gustaría hacerlo, ya sabeis que eso me
    encanta. Pero quería cambiar la entrada, y
    todo no puedo, así es que...



    ALBINO, siento muchísimo lo de tu amigo y tus averías, descuida que en cuanto pueda te lo paso.
    Espero que todo se arregle y otra vez gracias.

    JUANJO y JOAQUÍN, os lo agradezco de veras.

    RICARDO, lo has hecho más que de sobra y perfecto, gracias por estar aquí, de verdad.

    JAVIER, siento lo de tu accidente, lo del retraso es lo de menos, espero que esté bien, eso es lo importante. Tú también lo tienes, me consta, más gracias y espero que sigas feliz en tu isla.

    LOLA, no sabes cómo me ha alegrado verte, supongo y espero que eso significa que estás mejor, a lo mejor acordarte de Toño, te sirve cuando estés un pelín baja.
    Cuídate mucho, mucho ¿OK?

    ANTONIO, pues tienes razón ya te tocaba resaca y dejar de currar tanto. No te preocupes por el de la publi, si te fijas me lo he saltado, sólo me faltaba meter más telares el blog, ni hablar.
    Cuídate mucho y mil gracias por venir.

    PT45, ¡vaya! para una vez que te asomas, después de tanto tiempo me pillas medio asfixiá...Te agradezco de veras la visita, ha sido una alegría.
    Vuelve en la siguiente entrada y charloteamos despacio, mil gracias de verdad.


    MIL BESOS para todos...

    Yo sigo con mis labores de artesanía, jajaja espero que os guste lo que luego cuelgo... ES UNA ESPECIE DE JUEGO...ESPERO QUE OS ANIMEIS A JUGAR. ;-)


    A los que os apetezca , nos vemos más tarde y a los que no, hasta nos volvamos a ver....Espero que pronto.

    hasta luego y Feliz Noche para todos.

    ResponderEliminar