17 enero 2010

"ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA"


Bien, esta vez, la cosa vuelve a ir, de cine...Bueno, ja,ja...Tampoco es eso.

Aunque, comparado con como anda todo el mundo últimamente...

por aquí y fuera de aquí...¡¡Mejor, no me quejo!! ;-)


Lo que en realidad quería decir, es que en esta entrada,

para distraernos un poco, de tanto panorama lúgubre,

voy a hablaros, de una película:


“ONCE UPON A TIME IN AMERICA”

“ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA”


Para ir creando ambiente, me vais a hacer el favor, de escuchar un pedazo precioso de la banda sonora que compuso Ennio Morricone, para ella. Seguramente una de las bandas sonoras más maravillosas que se han escrito jamás para una película. No me lo podía creer, cuando finalmente en el año 2.006 le concedieron el oscar honorífico a su trayectoria, porque...¡¡Menuda trayectoria!! ¡¡más de 500 bandas sonoras entre las que se encuentran algunas de las mejores y más bellas melodías de la historia del cine!!... Finalmente a las mentes privilegiadas de la industria cinematográfica Hollywootiense, se les hizo la luz, tras haberlo nominado hasta en cinco ocasiones y no habérselo concedido en ninguna....


Como curiosidad os contaré, antes de comenzar, que Ennio Morricone y Sergio Leone, que es el director de esta película, fueron juntos al cole de pequeños. Pasando el tiempo, se reencontraron. Y... ¡¡Lo que es la vida!! Morricone, se hizo imprescindible para Leone. Encargándose, de la mayoría de las bandas sonoras de sus películas, algunas tan famosas como....”Por un puñado de dólares”, “El bueno, el malo y le feo” y “La muerte tenía un precio”, westerns que segurísimo le encantan a Malo. ;-)


A mi, este género no es que me entusiasme, pero estas tres son, de las mejores, ya sabéis, con el duro Clint Eastwood en todas ellas. Sin embargo, a Sergio Leone, le hizo mucho daño el encasillamiento sufrido por este género, llamado al ser él italiano, “espagueti western”... Hasta creo que existe una calle en su honor en Almería, donde rodó muchas de ellas.


La de hoy, no va de vaqueros, que conste.


Por favor, dadle al play...



Pues veréis.

Para los que no conozcáis esta película, seguro que pocos, os aviso para cuando os animéis a verla, debéis ser consciente de ante mano, que os esperan casi cuatro horas de cine, 220 minutos para ser exactos. Parece mucho, pero se pasan enseguida, al menos, eso es lo que a mi me ocurre...(Cortaría dos o tres pedazos, pero, poco más) En alguna ocasión se ha comercializado partida en dos, pero fue concebida para ser proyectada de un tirón.


Otra cosa de la que también quiero avisaros, es que no debéis preocuparos si, tras ver aparecer el “THE END”, tenéis la sensación que os habéis quedado sin pillar la mitad, es normal.


La estructura argumental de esta película, es un poco compleja. Es una especie de elipse, que se desarrolla, utilizando constantemente la técnica del “flash back”, es decir, se altera la secuencia cronológica, pasando en numerosas ocasiones, del presente, al pasado.


Por último, os recomiendo si podéis, que la veáis en versión original. Mucho mejor subtitulada, si el inglés se hace muy cuesta arriba, que doblada.


Mientras supongo suena la música, os contaré además, que este fragmento que escucháis ahora mismo, corresponde a un tema que se llama... “I Knew loved you”

Celine Dion, también ha hecho una versión preciosa de él.


Bueno, comenzamos...


Érase una vez en América, es la obra póstuma del director Italiano, Sergio Leone, a quien la élite de los cinéfilos e hipercultos del cine, ningunearon durante toda su vida, por considerar que su cine era popular y de baja intención artística. Nunca he comprendido como se puede ser tan ciego, la verdad.


Pero la incomprensión del cine de Sergio Leone, no se redujo a la cúpula de la crítica erudita y snob...Cuando se estrenó esta película, en el año, 1984 en Estados Unidos , fue un rotundo fracaso de taquilla, seguramente porque la mayoría del público americano, consumía mayormente, cine facilón y de plano mascado.


En fin, por aquello de ser justos, os confesaré que la primera vez que vi esta película, lo hice, acompañada de unas amigas que salieron del cine resoplando y a punto de morir en el intento. A mi sin embargo, me intrigó mucho y hubo algunas escenas que de verdad, me dejaron encandilada. No sé si será porque soy muy curiosa o porque tengo debilidad por las cosas que de primeras, todo el mundo desprecia o ve, como con aprensión. El caso es que volví a verla unas cuantas veces y cuanto más la veía, además de comprender mejor la historia, basada en la vida de un ganster real, llamado Goldberg, encarcelado en su día en la prisión de Sing-Sing, me gustaba más y más, hasta convertirse en una de mis pelis favoritas.


La historia de Golberg, la utilizó Harry Grey como base de su novela “The Hoods” (las campanas) en la que a su vez, se basó el guión de esta película.


Está ambientada en el New York, de los años 20.

En pleno apogeo de los gángsters,

la ley seca y la violencia propia de esta época.



La película, comienza cuando el gángster “Noodles” Aaronson (Robert De Niro) su protagonista, regresa a Nueva York tras 35 años de exilio.

Sus recuerdos se remontan hasta principios de siglo, en los días anteriores a los tiempos de la prohibición. En aquella época, "Noodles" era un pobre chico judío, que conoce en los suburbios de Manhattan a "Max"(James Woods), otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lo más lejos posible, a cualquier precio. Consiguiéndolo, por cierto. Casi como ahora, alguno que yo sé, pasó de ser un gángster, a un alto cargo político. Entre ellos, entablan una gran amistad y forman, con tres colegas más, una banda que prosperará rápidamente...Tan rápidamente como después, se diluirá la amistad entre Noodles y Max.

En el mismo barrio vive una niña preciosa, Deborah Elizabeth McGovern, de la que “Noodles” se enamora, desde le principio. Desarrollándose paralelamente a lo largo de 35 años, las dos historias. De un lado, la evolución de lo que comenzó como una banda de gamberretes de barrio, hasta convertirse en una de las mayores bandas de gangster de todo el país y de otro, la historia de amor, entre Deborah y Noodles. Entre medias, se va dibujando la evolución y trayectoria personal de cada uno de los personajes principales. Noodles, Max y en medio de ambos, Déborah.


La película, tardó en rodarse casi 10 años. Como consecuencia del titánico esfuerzo que hubo de realizar Sergio Leone para sacar a delante este proyecto, llegando incluso a pleitear con la Warner Bros por ella. Comenzó a sufrir problemas de corazón, que finalmente le llevarían a la muerte, sólo cinco años después de haberse estrenado, falleciendo en 1989.


Érase una vez en América es una obra con grandes tintes poéticos , dramáticos y una fotografía, realmente preciosa. Utilizando ese color sepia, que da un regustillo como a antiguo... Es como, un canto a la amistad, que muere corroída por la ambición y las deslealtades. En la que se mezcla en iguales proporciones dulzura y ternura, con extrema violencia y brutalidad. Es una película, a la que en mi opinión uno debe de acercarse como un niño, sabiendo que de pronto, te pega un mazazo y te convierte en adulto, casi, sin transición.

Algún crítico ha dicho, que Sergio Leone, hizo la película más infantilmente adulta, que se ha rodado jamás. Y añadiría que, una de las más grandes y bellas obras cinematográficas de todos los tiempos.


Ahora...

Os dejo, con la secuencia, que probablemente mejor resume todos los ingredientes que componen la película. Incluso yo diría, que ordenados en la misma forma que se desarrollan a lo largo de ella. Comienza divertida y distendida, aumenta la tensión y el dramatismo, aparece la ternura y finalmente, se desencadena la violencia más extrema y descarnada.



Para compensar la anterior, aquí os dejo también, una de las escenas más tiernas de toda la película, fijaos en la fotografía mientras Deborah baila...Si lo hacéis, no os resultará en absoluto pesada. A mi me encanta cuando, le hace hueco junto a ella, apartando las manzanas, pero él prudentemente se sienta en frente...ja,ja,ja

Pero ...¡¡Cómo somos las mujeres, siempre con el no, pero sí!!;-)

En fin, espero que os gusten.



No dejéis de verla, si no la habéis visto...

O, volverla a ver, si tenéis cuatro horas en las que no sabéis que hacer...

Y si no os apetece esta, no os perdáis AVATAR,

hace unos minutos que la he visto y aún sigo volando.

¡¡qué pasada de película, increíblemente bonita!!

Mil gracias, Joselu ;-)

Teniendo estas preciosidades...¡¡qué más da, si no deja de llover!!

Nunca habréis invertido mejor, casi cuatro horas...


Un beso...¡¡Os veo!! :-)

106 comentarios:

  1. MUchas gracias Joselu?Pero si fuí la primera en decirte que fueras a verla!!!Como mola Avatar eh?Yo disfruté como una enana no sabes como me metí en ella y fui en medio de esa naturaleza entrelazando mi pelo con los animales y las plantas jajajaja.

    Pues si que he visto Erase ...pero la verdad que no me acuerdo de nada así que la veré de nuevo.

    Un besazo y que conste que te dije YO que fueras a ver Avatar ;)

    Millones de besazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente película con una banda sonoro magistral como todas las de Ennio.
    Los actores que se puede decir de ellos, son el arte del séptimo arte, casi como nosotros/as que somos del sexto ... ainsss
    Mi niña como me gusta venir por esta casa.

    Mil besos princesa

    ResponderEliminar
  3. Hola María perdón por no pasar mucho por aquí ultimamente he estado algo perdido el último mes y medio, bueno lo primero decirte que has escrito un maravilloso post de esta genial película, adoro a Sergio Leone tanto en su etapa Spaguetti como el resto, este film sinceramente me parece pura poesía hecha imagen muy pocos directores han sido capaces de plasmar una época tan cruda como lo fué esta como Leone, junto con "Hasta que llegó su hora" me parecen sus dos mejores películas, mención a parte merece su banda sonora, como siempre Morricone firmó una obra maestra bueno María me encanta ver que tienes tan buen gusto para el cine y me repito un post genial de corazón.
    Un besote y prometo venir más a menudo...

    ResponderEliminar
  4. Un peliculón de cabo a rabo.
    Como dicen los cinéfilos: IMPRESCINDIBLE.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!!


    Ja,ja,ja LOLIIIIIIII ¡¡Cómo eres!! ;-)

    Pues no lo sé, quizá tengas razón y tú me hablaste de ella antes que él. Pero él hizo una entrada hablando de ella, e insistiendo en que era algo muy especial y que seguramente me gustaría. Supongo que como es pura fantasía elevada a la enésima potencia, sabía que por ahí, acertaba seguro y es cierto. Quizá el argumento no descubre la pólvora pero tiene una puesta en escena, que te deja sin aliento de lo impresionante que es. De todas formas ¡¡¡¡MIL GRACIAS A TI TAMBIÉN!!! a ver, espera que te lo repito para que te quedes tranquila...¡¡GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!
    ¿Te vale? Si ves que no llega, me lo dices. ;-)
    Además no creas, ayer tenía yo los ánimos un pelín bajos y...¡¡No veas que efectiva fue!! salí medio flotando del cine.
    Cuando puedas vuelve a ver "Érase" es de las pelis que tienes que ver más de una vez...
    ¡¡Que tengas una buena semana LOLI!!

    Mil besazos, dobles.


    ¡¡Hola SILENCIOS!!

    ¿Nosotras somos del sexto? ¿Del sexto A o B? ja,ja.
    No sé, yo creo que no soy ni del sexto, ni del primero, me lo paso en grande haciendo estas bobadas y hablando de lo que me gusta, para mi sólo con eso, ya me llega. Si además, os interesa un poquito a vosotros, más que perfecto...Tú si que eres una artista, a mi también me encanta ir a tu casa, ya lo sabes.

    Muchísimos besos.


    ¡¡Hola MIGUEL!!

    No te preocupes, ven cuando puedas y cuando te apetezca, yo sé muy bien que el tiempo, es el que es y llega hasta donde llega, además ya sé que has tenido problemas técnicos. Pues mira, me has sorprendido, no te veía yo a ti de los que les gusta los weterns... Uno, siempre se equivoca con las primeras impresiones y las películas mentales que nos hacemos de los otros ¿verdad?
    La verdad, es que no soy forofa del cine de Sergio Leone, pero sí lo soy de esta película y de la música de Morricone. Nunca he comprendido como a un genio como él, no está en el primer puesto de los compositores de música para el cine...Pero bueno, esto de los reconocimientos y los premios, siempre es más que relativo, seguramente si en vez de ser italiano, fuera americano, le tenían un altar en Hollywood. Gracias Miguel. Estos americanos, son así. ;-)

    Muchos besos y feliz semana.

    ¡¡Hola Xavi!!
    Me alegro que te guste. A mi me encanta.
    Sin embargo, ya ves, lo que es la vida, algunos la tiraron al caldero de la basura, nada más verla. Me imagino lo que sufriría Leone, después de dejarse casi la vida en ella, ver como entre la productora, la crítica y el público, casi se la cargan. Menos mal que al final y como siempre, el tiempo siempre pone a las cosas en su lugar.

    Muchos besos, Xavi.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo la vi con poca predisposicion a ver casi 4 horas de pelicula, con lo cual la he valorado mucho más despues que durante.
    Me encanto la actuacion de James Woods y por supuesto de Robert De Niro.
    Recuerdo que lei en una critica, que a esta pelicula hay que ir a verla siendo un niño, o sintiendo como tal. Por lo de pelicula infantil realizada para adultos.
    Aunque no creo que la vuelva a ver.

    ResponderEliminar
  7. Joder, vaya pedazo de resumen, si la vi hace mucho tiempo y claro como las buenas pelis hay que volver a rememorar los buenos momentos de ella,como la banda sonora, siempre digo cuando comento las pelis que una buena banda sonora hace mucho por la peli sobretodo el volver a recordarla solo con escuchar unos compases. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Maria, esta pelicula me gusto mucho, la he visto seis o siete veces. Pero sin quitarle nada me quedo con "EL PADRINO" 1,2 y 3 la tengo y la he visto más de una docena de veces, y porque mi mujer me mata que si no la hubiese visto más. Buenísima elección, para una tarde de invierno. Bravo por ti..
    Que Fortuna conserve tu buen gusto...

    ResponderEliminar
  9. Qué buena peli, María :-) No está entre mis preferidas, pero es un peliculón, desde luego.
    Lo malo es que a De Niro le tengo tirria, chica. Desde que vi el cabo del miedo que me pasa. Yo creo que me impresionó tanto que fuese tan tan malo en la peli, que desde entonces que no puedo con él :S ya ves tú la tontería, porque es un actorazo. Sin embargo me ocurre lo contrario con Al Pacino por ejemplo, y mira que en la peli del abogado del diablo hace de malo malo también, pero debe ser que como ahí no me lo creo porque encarna a quien lo hace... en fins... una cosa rara con De Niro, ya te digo XD

    Sabes, la segunda escena que has puesto, me ha recordado a una que he visto hace poco. Se llama El baile de la Victoria, es la última de Trueba. La banda sonora seguro que te gustaría. Te dejo el trailer y... bueno, te la recomendaría, pero no sé si te guste, la verdad. Es durilla a ratos, y el final, no me acaba del todo, pero wueno.
    Vi Avatar también, y a mí no me gustó demasiado. Los tres cuartos de hora últimos podían haberlos dejado en quince minutos, porque casi me duermo :S No sé, llegada la mitad de la peli o menos, ya sabías el final sin haberla visto. Me pareció... vacía. Pero bueno, para gustos... :/ He leído que Cameron va a hacer dos secuelas, y creo que como con el señor de los anillos, la va a ver su vecina, pero yo no XD y cuando yo digo que no, es que no ;-p

    Un besito, María, y gracias por el ratín.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo iba a tener éxito fácil una peli como esta???
    Mostrando con claridad que la corupción, el crimen y la pobreza están en la base del despegue económico de la potencia que ha liderado, y lo sigue haciendo, el mundo en los últimos tiempos.
    Mostrando que no sólo los emigrantes italianos y los hispanos componían la plantilla de las mafias, sino que multitud de judios emigrantes participaron y dirigieron..., y por consiguiente siguen dirigiendo, ese país...

    Está claro que no es sólo que la ortodoxia del septimo arte la desprecie...., sino que les escoció en las tripas. Pero ahí estaba Leone.

    Con las pelis de Cint ha ocurrido otro tanto de lo mismo, hasta que finalmente se ha vuelto un poco mas estilo Holliwood. Aquí mas de cerca tenemos el caso de Loquillo..: cantautor rockero minoritario durante los ochenta, que los años le han otorgado la posición que merece, ...y hoy en día es por lo menos respetado (para mi sus letras son ideología esistencial).

    ...y es que, para que nos vamos a engañar: a nadie nos gusta que nos evidencien nuestros defectos, o nisiquiera defectos tan sólo aquello que no queremos que los demás vean de nosotros. Eso es siempre menos doloroso verlo en los demás....pero reconocerlo dentro de casa: Noooo. Aúnque por experiencia afirmo que es de afortunados tener alguien cercano y que te quiera para darte caña y abrirte los ojos, que vivir rodeado de aduladores que ensalcen tus virtudes y disimulen tus defectos....

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola DR. MIKEL,
    Es verdad que es una peli, que tiene un toque un poco infantilón, como soy un poco niñata a lo mejor por eso me ha gustado siempre tanto, no sé.
    Pero también te digo, que es de las que si la ves una sola vez, no te enteras ni de la mitad o en todo caso, te pierdes muchísimas cosas que es imposible de apreciar al verla. De hecho, está llena de detalles, que quizá al menos para mi gusto, es lo que la hacen tan especial, yo te diría que un día que estés aburrido le des otra oportunidad, pero habiendo tanta cosa que ver y tan poco tiempo, también comprendo que pases.

    Muchos besos, Doc. ;-)

    ¡¡Hola JUAN !!

    Ya te lo he dicho en tu casa, me encanta volver a verte por aquí. Me encanta que te haya gustado, es que si a ti no te gusta esta peli, no sé a quien le va a gustar, con lo romántico que eres ja,ja,ja. Y es verdad, que al menos para mi, la música es esencial en una película, no tiene nada, pero nada que ver, ver una secuencia con una determinada música, a verla así, seca y sin nada. Yo he visto algunas películas, sólo por escuchar la música, aun cuando la película sea un tostón. Gracias otra vez, JUAN.

    Montón de besos.

    ¡¡Claro TEMU!!
    No me extraña nada que te haya gustado, tiene tiros, palizas, navajazos y amores apasionados...
    ¡¡Con lo que a ti te gustan esas cosas!!;-)
    No en serio, es así de estas muy de tocarte la fibra sensible y sé que de eso tienes mucho. También entiendo que te guste más El Padrino, Al Pacino, hizo el papel de su vida y Marlon Brando también. Es bastante más seria y dura que esta, o quizá retrata todo como más real, esta se mueve más por los andurriales de la estética que de los grandes guiones, como el del Padrino. Seguro que tú serías un gran capo de la mafia, pero en plan bueno ¿eh?
    ¡¡Lo que disfrutarías tú, con una metralleta en la mano!! ja,ja,ja ¡¡No te enfades que sólo es una bromilla con todo el cariño, TEMU!! Sólo para cargarte a los malos...

    Muchos besos, TEMU.

    ¡¡Hola VERO!!
    ¡¡Cómo me gusta verte por aquí!!

    Me hace gracia la tirria que le tienes a De Niro, por lo del Cabo del miedo, a mi esa me gustó, pero me pasó sin pena ni gloria, la verdad. Es cierto que hace de malo malísimo, pero también tienes razón que Al Pacino, hace un personaje semejante en el abogado del diablo, sólo que más cínico y menos perverso que De Niro, a mi me encantan los dos, quizá sean de los actores que más me gustan.

    Luego veo tu vídeo y te cuento. No conozco esa película, eres un cielo, te lo agradezco de veras.
    Si tuviera tiempo, estaba todo el día enchufada viendo películas la verdad.

    Y de Avatar VERO, yo creo que lo que menos importa es el argumento. Tienes toda la razón en que es previsible y manido. Pero yo creo que esta película es de las que hay que disfrutarla por las imágenes, por el mero placer de ver fotogramas preciosos e impactantes y un despliegue de imaginación desbordante, quizá nada más. Ya sabes, que lo de la imaginación es lo mío, por eso la disfruté como una loca. Yo creo que si me pusieran las imágenes, sin diálogos y sin argumento, como un documental, me hubiera encantado igual.

    Si te fijas sólo en el argumento, no deja de ser una americanada más, en eso te doy toda la razón. Pero a diferencia de ti, yo volvería a verla mañana mismo. Además, no veas que bien me vino, que andaba yo un pelín baja, salí como nueva...

    Gracias por tu visita eres un solete, ya lo sabes...

    Mil besazos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Has hecho una magnifica entrada con esta peli, que estoy completamente de acuerdo contigo en que es una pelicula que no hay que dejar de ver.
    La musica, los actores, la historia que cuenta, es muy buena.
    La vi hace bastante tiempo, y me has dado una buena idea para repetir en esas tardes lluviosas, que ultimamente abundan tanto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola FRAN!!

    Di que sí, tú atizando sin piedad, que es lo tuyo...
    Yo creo que esta peli, con el tiempo si que ha sido reconocida por la mayoría como lo que es, una joya.
    Y también creo que la sociedad americana, ha cambiado mucho, ya no se ven todos como los sherifs del mundo. Hay muchísimo hiper críticos con el gobierno y con el modelo de sociedad hipócrita y de la doble moral, el tiempo yo creo que en muchas cosas va haciendo su trabajo. De hecho, fíjate yo creo que los judíos en América, como en el resto del mundo han pasado un poco de víctimas a verdugos. De qué iba a apoyar tanto Estados unidos a Israel, si no fuera por el poder tan grande y la influencia de los lobbys judíos que allí existen.

    Sin embargo no estoy de acuerdo en lo que dices de Clint Eatwood, yo creo que ha cambiado para mejor, ha pasado de ser el típico duro del Oeste o de las pelis tipo Harry el sucio, a hacer peliculones como los Puentes de Madison, que me encantó o El gran Torino, que aunque es una película así muy a lo americano, su personaje, lo borda.

    A mi Loquillo, ya sabes que me gusta, pero tanto como para elevarlo a la categoría de pensador profundo, no sé...
    Mil gracias, es un gustazo tu caña al mono .;-)

    Un besazo gigante y buena semana, FRAN.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola TAG!!

    Disculpa que no te viera.
    Pues me alegro que esto te haya servido para recordar esta peli y volver a verla. A veces, con las pelis como con todo, hay que volver a mirar en el baúl de los recuerdos y redescubrir cosas que se nos habían olvidado que teníamos guardadas.

    Mil gracias por tu visita.

    Muchos besos, TAG.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja,me ha llegado Maria tampoco te pedia tanto jajajaja.Pues tendre que ir a lo de Joselu para ver la entrada.
    Me voy corriendo a hacer la comida,me he levantado tarde y voy toda la mañana corriendo,con lo feliz que seria yo en el mundo Avatar...Con mi trenza uniendome a toda la naturaleza....

    UN BESAZOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  16. ¡¡VEROOOOOOO!!

    Ya he visto tu trailer y con lo poquito que he visto, ya te digo, que tiene todos los ingredientes para que me guste...Y además ballet... Cuando la vea, te cuento.

    Otro besazo y gracias.

    Me alegro que ya te hayas quedado tranquila LOLI,
    sentía haber sido injusta contigo. ;-)
    ¡¡Ale corre a hacer cosas ricas para tu casa!! Yo al contrario que tú, hoy me he levantado tempranísimo... Pero, es de los pocos lunes, que no parece lunes...Sigo currando un poco más.

    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
  17. María, ya me he puesto a hacer lo necesario para tener a mi disposición esa película que creo que no he visto. Por la duración de cuatro horas, yo diría que no. Me gusta, a diferencia de V., Robert De Niro. En casa somos fans de él y nos gusta tanto cuando hace de bueno, como cuando hace de malo, o de cura católico. Me alegro mucho de que te gustara Avatar. Yo disfruté mucho con ella. Es una película que se presta a una visión inocente y no demasiado sofisticada o compleja. Es un magnífico filme de aventuras, como un cómic al que no hay que buscarle demasiada trascendencia. Ya te digo que en unos días veo la película. Me encanta ver cine. Besos.

    ResponderEliminar

  18. Veo que estás hecha una redomada cinéfila.
    Avatar caerá unos de estos días... a ver si vuelo un poco.

    bicos... marchosa!

    CR ____________________________________
    LMA

    ResponderEliminar
  19. Pues escucha la canción que te envié y entonces seguro que la ves :D mola mil -la canción, digo-. Es un tango pero... suena así... no sé, más que apasionado como a algo agridulce. Es muy bonita. Bueno, a mí me gusta, de ahí en adelante... XD Y si ves la peli, estoy segura de que hay al menos un personaje, que te va a encantar. Seguro además.

    Besines!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola JOSELU!!

    Me alegro que te animes a verla, yo pienso que te va a gustar, pero sin querer reventártela, te diré dos cosas, a ver si cuando la veas, coincidimos. Para mi con mucha diferencia, la mejor parte es la primera, cuando narra toda la etapa de la adolescencia de los personales, quizá sea un poco infantiloide pero estéticamente, me parece preciosa. La segunda, es mucho más floja. Y la escena peor para mi gusto de toda la película, una de un sindicalista que interpreta Treat Willians, el protagonista de una serie que me encantó, no se si la conoces Everwood. A la que a lo mejor también le gusta es a Lucía, sobre todo la primera parte, ya me contarás que os parece.
    De De Niro, estoy contigo, me parece de los mejores actores que he visto, y es verdad que cuando hace de cura en "No somos ángeles" con Sean Penn, está también, genial.

    AVATAR, Joselu también tienes razón, no es una película para andar buscándole cosas raras, es lo es, una joya por sus imágenes, pero... ¡¡Que imágenes, Dios!!Y...¡¡ Que derroche de imaginación!! se lo decía a VERO. Yo creo que si le quitaran la historia, seguiría siendo una delicia.
    No tiene absolutamente nada que ver, pero es como "Odisea en el espacio" de Kubrick, sólo por las imágenes y el engarce de estas con la música, hace de ella otra joya.

    En fin, Joselu, que otra vez, mil gracias por tu recomendación.

    Muchos besos y buena semana.


    Ja,ja,ja ÑOCO, ¡¡Que va!!

    Me encanta el cine, como me encantan todas las cosas bonitas, pero para ser un verdadero cinéfilo hay que ser un almacén de datos y yo soy muy despistada. Simplemente, disfruto muchísimo con las cosas bellas, me da igual música, pintura, fotografía, ballet, cine o lo que sea. A veces, sólo viendo o escuchando algo, se me cambia el panorama del día.
    Tú que eres un artista de la imagen, vas a disfrutar un montón con Avatar, olvídate del argumento, sólo mírala y...¡¡ Verás, volarás seguro !! ;-)

    Moitos bicos, Ñoco.

    VERO,
    Me he estado peleando con tu correo y no tengo manera de escucharlo en el formato que tiene, es que viene en formato para Windows y yo trabajo con Mac, que es incompatible, salvo que lo reconviertas y ya sabes que de esas cosas técnicas yo... Na, de na... Si tienes un momento, pásamela con un enlace al blog, que entonces si que la podré escuchar. Ya te cuento de mano, que me encantan los tangos. ¡¡Si es que a mi me gusta, casi todo!! ;-)

    Mira te dejo un regalito a ver si te gusta, es que como le hablaba a Joselu de Odisea en el espacio, me he acordado de este tema que utiliza imágenes de esa peli, así muy psicodélicas y del universo, ese tema que tanto re gusta... Olvídate de la letra, tú vida está muy bien como está. ;-)
    REWINS de STEREOPHONICS

    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  21. He visto por lo menos dos veces "Erase una vez en Amércia" porque me parece una película extraordinaria y fue la gran reiviticacion de Sergio Leone.
    A este director lo había conocidoo Leone en Almeria. Fue cuando rodaba "El bueno, el feo y el malo" y entonces Clint Eastwood pasaba casi desapercibido porque era el mas desconocido. Eran actores mas cotizados sus compañeros de reparto Le Val Clef (el feo) y sobre todo Eli Wallach. Tambien andaban por alli muchos españoles y para hacer de indios contrataban a gitanos.
    Yo en aquellos tiempos era redactor deportivo y estuvimos en el pueblo del oeste americano con motivo de una vuelta ciclista a España cuya etapa salía desde alli. Recuerdo, y tengo fotos, que me dejaron motar a caballo con un sombrero mexicano que me prestaron y me llevaron en un carro de cuatro caballos del mas puro oeste.
    Aquellas tres peliculas de Leone, con música de Morricone, se rodaron como cine de tipo B, es decir de escasos recursos, pero tuvieron gran éxito.
    Por cierto que un compañero mio de estudios que practicaba atletismo, me lo encontré haciendo de especialista, es decir doblando a los que se tiraban de los caballos o caian muertos desde lo alto de una casa, que en realidad solo tenía fachada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¿Salen piratas en esa película?

    Espero que no porque con mi primo "El Largo" tengo bastante, que es una jartá de pesao, el tío.

    Que con sus tonterías nos tiene a toda la familia como para tomar cáustica.

    Bueno, si no salen piratas la veo seguro.. ¡cuando encuentre cuatro horas seguidas a mi entera disposición!

    Un beso María

    Salud

    ResponderEliminar
  23. Ah! qué maravilla de banda sonora, María...

    Beso

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Jo Albino!! ¡¡Eres increíble!!

    Pero...¿Existe alguien en este mundo a quien no hayas conocido o de quien no sepas algo?
    De verdad que me tienes siempre con la boca abierta como a una tonta.
    Y lo que es la vida, a mi el feo y el malo es que no me dicen nada la lado de Clint Eastwood..¿Así que gitanos en lugar de indios? Imagínate a Toro Sentado saliéndose por bulerías ja,ja,ja. No sí, lo del bajo presupuesto se les nota pobres, imagínate la de weterns que se podría haber hecho Leone con un presupuesto como el que ha tenido Avatar...¡¡Vamos!! a Jerónimo le forra la montura de armiño, les montaría en puras sangres y aún le sobraría para producir Érase una vez en América, sin sufrir lo que sufrió.
    Mil gracias Albino, es un gustazo leerte.

    Muchos besos.

    ¡¡Ay, ATB!!
    Por tú culpa, me he puesto a decir tonterías en casa de Antonio y van a pensar que estoy chiflada perdida...ja,ja,ja. Bueno, un poquito aciertan...

    No, no te preocupes, no va de piratas... Va de metralletas, palizas y navajazos, intercalados con besos y cosas bonitas. Pero...

    ¿Cómo me hablas así de mi querido ATB "El largo" con lo que me gustaban a mi, sus arengas a la tripulación y sus amenazas de secuestro?
    ¡¡Mi vida es un aburrimiento desde que él se fue!! ja,ja,ja.

    Si va de visita a ver a la familia, no dejes de darle muchísimos recuerdos de mi parte ¿vele? ;-)

    Toda la culpa la tuvo ESTE ELEMENTO, QUE... VIENE Y VA, COMO TU PRIMO

    Por cierto tienes que decirme que más música te gusta a parte de ellos, que se me acabará el repertorio y no sabré que ponerte ;-)

    Y cuando tengas cuatro horas sueltas...No dejes de ver la peli, seguro que te gusta ¿OK?

    Muchos besos ATB.


    ¡¡Ay LQS !! ¿Qué razón tienes, mi niña? ;-)

    Yo no los busco tan extraños como los tuyos ¿eh?
    ¿De dónde sacas a tus músicos? es que siempre ando perdidísima, nunca conozco a nadie...

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  25. María, uso un Imac :-) lo que no tendrás es el programa para ejecutar el archivo. A ver si te la busco por ahí, pero no sé si sea muy sencillo de encontrar. A ver si la veo y te la pongo.

    Gracias por la que me has dejado :-)

    Besines.

    ResponderEliminar
  26. La frase que define la historia.
    Noodles al hermano de Deborah -no recuerdo su nombre-.
    En la linea de salida, se ve al vencedor. Al vencedor y a los perdedores.
    Después de tomarse un JB seco, sin hielo -como a mi me gusta-.

    Escena :el camión de la basura haciendo limpieza, y los fiesteros creando nueva basura, al tirar botellas a la calzada, y sonando "creo" Esto es América. Hace tiempo que la vi. Me gusto.
    Amapola: SUBLIME. Como los ojos del niño. Solo los años por vivir, pueden mirar de esa manera. Los vividos, ya no ven igual.

    Salud para todos los que pasean por tu prado.

    PD. Por cierto: me estoy tomando un whisky ¿adivinas que marca?.

    ResponderEliminar
  27. Voilà. Pensaba que sería más difícil, pero debe ser conocida por lo visto -aunque no por mí hasta hace mes y medio- :o La que te había enviado es ésta pero sin letra. Me gusta más sin, la verdad.

    Para ver los vídeos con formato wma y otros, búscate un programa que se llama VLC (para mac), es el mejor ;-)

    Más besines, Mary.

    ResponderEliminar
  28. Joer, con razón no me ha gustado con letra, sin saber siquiera lo que decía o_O

    ResponderEliminar
  29. ¿Así que te gusto Avatar? (quiero pensar que los 10€ del 3D te los gastaste, o más si hay palomitas jajajaa). Fui con mi mujer a verla (3D por supuesto), y lo que más le gusto fue la coleta de los Na'vi ¿o fue la cola? jajajaja

    Vi la pelicula hace años, maravillosa, sera que soy medio ganster y me gustan esas peliculas. Y como las peliculas de más de dos horas siempre me han atraido y esta el gran Sergio dirigiendola pues cóctel perfecto, y luego ese qenio que Ennio, alucinas en un concierto de Metallica con la entrada de el bueno, el feo y el malo, como dice ese gran sabio, en dos palabras IM PREZIONANTE.


    La pena es que ya no hacen cine como ese, el de ahora en muchos casos ni chicha, ni limona.


    Por cierto James Cameron confirmo que Avatar sera trilogia jajajajaja, para matar la gallina de los huevos de oro jajajajajaja



    BIIIIIIIIIIIIIIIIIIICOS A TODO ER MUNDO.

    P.D: Te tengo que decir algo, pero te lo comunicare más adelante (estoo es pa molestar un pelín jjeejeje, cabroncete que soy) en tu próximo post, así que cuanto más tardes, pues....

    ¡Ah! no es nada malo, así nada de preocuparse.

    Más Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Ja,ja VERO, pues será eso,

    No veas el jeroglífico que me salía al abrirlo.
    Pero lo raro es que nunca me había ocurrido, me han mandado música y la he escuchado sin problema. Vaya trabajazo te has dado con "Youkali", no lo había escuchado nunca, la verdad. Así que este tango sale en la película de Trueba...Mil gracias, si es que eres la cosa más rica que hay.
    Ja,ja,ja La letra es así, bueno...No sé que decirte, pero lo que me ha encantado es el nombre de la que firma la traducción Madame Croché, parece el nombre de una echadora de cartas...

    Bueno por todo el esfuerzo que has hecho y como hoy estoy echando la casa por la ventana, a ver si a base de música, pasan las nubes negras de una vez, te voy a dejar mi tango favorito de música, de letra otro día te lo pongo...
    POR UNA CABEZA

    Agárrate a la escoba, o a lo que pilles cerca y a bailar, VERO. ;-)

    Mil besos, guapísima.


    Lo dicho MON,

    Lo tuyo es la poesía. Te imagino en la cumbre de una montaña con tu JB, seco, como a ti te gusta, soltando una de esas parrafadas profundas que tanto os gustan a ti y a BROJOS y terminando los dos cantando el "Asturias patria querida" ja,ja,ja.

    El nombre del hermano de Deborah, es muy parecido al tuyo, fíjate que casualidad, se llama MOE, FAT MOE. Que curiosamente es quien pensaba Noodles que era quien se había quedado millón de dólares, hasta que lo vio viviendo como una rata. No sé, supongo que en esos ambientes la vida es como una carrera de caballos y sólo los pura sangre salen adelante, y un pura sangre ganador, los expertos lo ven en la salida. Pero yo creo que en la vida no es así. Muchos empiezan genial y terminan de pena y al revés.
    Gracias Mon, cuando vuelvas te tendré preparado tú JB, seco. ¿Sabes lo único que yo bebo así alguna vez? bueno, más bien lo único que bebo alguna vez, para ser más preciso, ron.
    Cuanto más viejo, mejor. ;-)

    Muchos besos, montañero.

    ¡¡Hola JAVIER!!
    ¡No me puedo creer, que a ti, no te haya gustado Avatar! ¡¡Pero si parece hecha para ti!! A mi de las imágenes me gustaron todas las de los Na´vi, los dragones voladores, le árbol de la vida, las medusitas y las montañas flotantes, los caballos...Todo, son unas imágenes preciosas, la historia normal, pero aún sin historia, volvería a verla mañana. No, no la vi en 3D, la vi normal. Las veces que he visto películas en 3D, salgo medio ciega y mareada del cine. ;-)
    Y si, ya sabía lo de Cameron, con la cacho inversión que han hecho en esta película, como para dejarla morir. Yo seré Avatar adicta. ;-)

    Metálica tocando música de Morricone , pues sí que debe ser alucinante. Aunque esta gente se atreve con todo, para que luego digan que los que hacen heavy sólo meten ruido...
    Me alegro que te guste esta película. Y no porque seas un gangster, que yo soy muy pacífica y me encanta.
    ¿Y tú, sabiendo lo curiosa que soy yo, como me dejas así? Me comeré las uñas hasta el codo, si no me dices lo que sea...En fin,
    ¡¡Allá tú y tu conciencia!! ;-)

    Bueno, de dejaré muchos besos...
    Pero llenos de intriga, que conste ¿No tienes ya remordimientos?

    ResponderEliminar
  31. Una fabulosa película, sin duda. Ahora, gracias a ti, he conocido sus entresijos. Y me ha encantado. Un fortísimo abrazo y mil besazos llenitos de cariño!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hey, yo no he dicho que no me haya gustado Avatar, y si te parecio alucinante el mundo de los Na'vi en pantalla, sigue mi consejo vete a verla en 3D, aunque sea en el día del gorrón, merece muy mucho la pena. No se usan las clásicas gafas de toda la vida, al menos no en los cines Yelmo en Coruña (la vi estando allí), ¡¡TOMA PUBLICIDAD!!

    Para que veas que algún remordimiento si tengo, te doy una pista, pero solo una... Me queda poquito tiempo de estar en Calahorra... No digo maaaaaas


    Un beso muuuuy viajero. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Y yo que venía a meterme avec usted por lo de sus abusos navideños y.... toma ya, yankilandia...
    Vamos a ve, vamos a ve... desde cuando el cine de Holibú es cine de pensar, salvo claro está las cuatro excepciones clásicas, llega un espaguetti que viene de hacer spaguettiwesterns y peplum (películas de romanos) y les cuenta una una historia con trasfondo social, muy a la europea...resultado...han tenido que pasar 30 años para ver la calidad de la cinta. Fíjate que curioso, cuando Leone rodaba en Almería sus pelis de vaqueros de bajo coste, la Metro rodaba en la Sierra de Madrid "¡Que viene Valdez!" con B. Lancaster haciendo un papelón. Uno era cine de serie B, Leone, el otro Edwin Sherin cine A. El tiempo ha hecho de las suyas y poca gente sabe de "Que viene Valdez, pero cualquiera tararea la melodía del Bueno, el feo y el malo. Por cierto, ese malo, hizo muchas veces de malo frente a Waine en las primeras pelis de éste, las de Fort, en blanco y negro.
    Mari Silver, me gustan las pelis del oeste pero me gusta más el neorealismo o el cine social italiano: Sucedió en Milán, la Dolche Vita, el Atasco, Teorema, Saló... y el Cine negro, sobre todo los clasicos de R. Michun...o E.G. Robinson y... carajo si es que me gusta todo el cine, desde la Vía Láctea a Avatar, ya disponible en descargas ilegales para mayor jodienda de la Sinde, por cierto Mari Silver...¿se puede saber que hace usted viendo pelis desaconsejadas por el Vaticano? ¿Acaso no te has enterado que no les gusta?
    Como castigo y penitencia se me pone cara a la pared con los brazos en cruz y me reza tres padrenuestros con sus salves. ¡Que vas a ir al infierno, a las calderas de Pedro Botero!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Silvia,
    Vuélvela ver cuando puedas y verás como te parece hasta distinta.

    Mil besos para ti, cielo.


    O sea que te gustó, JAVIER.
    ¡¡Ah, bueno, ya me parecía a mi increíble!!
    Pues fíjate, yo la vi en los cines Yelmo de Vigo y no tenían ningún sistema sofisticado de visión...Es que el Dépor siempre se merienda al Celta, ¡¡abusones!!
    ¿Te vienes a vivir a Galicia? ¿Es eso? ¡¡Mira que te lo sonsacaré,!! ¡¡Si hace falta con tortura!! ¿eh?
    Bueno, seré wuena y esperaré hasta que tú digas.

    Muchos besos, con la maleta preparada.


    ¿Ha si es que estoy en pecado por haber visto Avatar, MALO? Y claro como encima me ha encantado ¿será mortal?

    ¿De verdad a la iglesia no le ha gustado? ¡¡Como siga esto así, me terminaré haciendo Budista!!
    ¡¡Ay Dios, que futuro más negro le espera a mi alma!! ¡¡Entre la cancioncita a Rouco y este pecado, me voy a churruscar por los siglos de los siglos amén!!
    Voy a llamar a mi madre que empiece a rezar como una loca, que ella tiene mucho enchufe ja,ja,ja.

    Si, el neorealismo italiano ya sabía que te gustaba, cualquier día hago la de Gatopardo, que sé que te gusta. A mi también me gusta mucho el cine negro, La dama de Shangai de O. Welles, La mujer del cuadro de F. lang . Hubo una época que no dormía nada y me atiborraba de películas antiguas. Y de Robert Mitcum, me encantó "Tres vidas errantes" que se desarrollaba en Australia y estaba casado con Debbora Kerr y otra buenísima "Encrucijada de odios" que se hizo famosa porque la llamaron la películas de los tres Robers, los otros dos no recuerdo quienes eran...Ves, me ocurre como a ti, es que me gusta todo. A mi me ponen cine y música y no necesito, ni comer...

    Muchos besos, MALO y felices sueños.

    ResponderEliminar
  35. Wenú, ese tango es épico XD Lo escuché la primera vez -hablando de cine- en la banda sonora de mentiras arriesgadas -qué mala la peli, a todo esto-. Es el que se marca el Swchasñldlgneger con Jame Lee Curtis. Si me hubieses preguntado cuál era tu favorito te hubiese dicho ése. Recuerdo que lo pusiste en una entrada hace un tiempo. Es chulísimo, desde luego :D
    Ves? el tango es uno al que no le di, pero le tengo unas ganasssssss, llegará el día, es que hoy no tengo al guapo invidente de aquel vídeo que pusiste, así muy a mano hoy. Siendo así y de momento, prefiero bailarlo sentadita, sin escoba ni nada, que le tengo aprecio a las obras maestras de cerámica que va trayendo mi madre de su clase de, como para partir ninguna en un mal giro escobil :P :P

    Besos Mary, buena semana ;-)

    ResponderEliminar
  36. Que no la has visto en 3 D?Imperdonable!!!Jajajaja,si es todavia mucho mejor estas dentro disfrutando de todo y para nada te mareas que está muy bien hecha,ves a verla en 3D y ya me cuentas.
    Opino que para ver una pelicula no hay que ir con prejuicios sino disfrutarla y punto,que para fastidiar una pelicula ya están los entendidos,prefiero ser infantil y creerme todo en lo que ella sale,a ver porque no va a ser posible esa conexion con la madre naturaleza?Que rabia me da no saber expresar lo que me hizo sentir,agghhhh!!!


    UN BESAZO GRIS(ESTÁ LLOVIENDO)

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Buenos días VER0 y LOLI!!

    VERO, Aún puedes aprender a bailar tangos, ja,ja,ja Yo, tampoco sé, pero me encantaría ¿Aprendemos juntas?;-)

    LOLI, la siguiente vez que la vea, intentaré verla en 3D, pero lo que se ve, se ve igual...Yo me meto tanto que a lo mejor si la veo en 3D, se me taladra el cerebro...El cine es como todo, lo que a unos les gusta y les llega, a otros no les dice nada. Todo, está bien...

    Éste, parece que fue hecho para esta película...
    Os dejo a las dos, uno de los tangos de los que más me gusta , la letra y la música.

    CAMBALACHE, una joya

    Todo, para vosotras.

    Letra y música de Enrique Santos Discépolo (1935)

    "Que el mundo fue y será
    una porquería, ya lo sé.
    En el quinientos seis
    y en el dos mil, también.
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    barones y dublés.
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo
    todos manoseados.
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador...
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.
    ¡Qué falta de respeto,
    qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor,
    cualquiera es un ladrón...
    Mezclao con Stravisky
    va Don Bosco y La Mignon,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...
    Igual que en la vidriera
    irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia
    junto a un calefón.
    Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril...
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil.
    ¡Dale, nomás...!
    ¡Dale, que va...!
    ¡Que allá en el Horno
    nos vamo’a encontrar...!
    No pienses más; siéntate a un lao,
    que ha nadie importa si naciste honrao...
    Es lo mismo el que labora
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura,
    o está fuera de la ley...

    ¡¡ Que tengáis las dos, un buen día!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Te veo!
    Mira guapisima y esta tambien es muy inteligente y yo que no conocia a este hombre...!
    "El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor".Tagore
    Gracias guapa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  39. Recomendaciones muy dispares, pero acertadas en todo caso. Y puestos a elegir, me quedo con la primera, por supuesto, por muchas razones.
    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  40. YO JAMAS HE RECIBIDO TÁNTOS COMENTARIOS COMO TÚ,LA VERDAD ES QUE NI ME LO PODRIA CREER. BIEN ES VERDAD QUE TU BLOG ES UNA MARAVILLA Y QUE YO PROCURO HACER EL MIO CADA DIA MEJOR. RESPECTO A LAS PELICULAS HE VISTO AVATAR Y ME ENCANTÓ. ES MÁS LA HE VISTO TRES VCES Y ME ENCANTA MAS Y MA. BESOS.

    ResponderEliminar
  41. Es bastante corriente que los sesudos críticos valoren más por el género que por la obra en sí. O peor, por lo que saben, o no de su director. Ese desprecio inicial, de la obra de Leone, lo podemos encontrar en pelícupas que han sido verdaderos clásicos con el paso del tiempo; y es que no son muchos los que juzgan a los directores por aquello por lo que se les puede criticar y que es, en definitiva lo que se les puede exigir: que dirijan bien sus obras. En estos momentos me viene a la cabeza que cuando se estrenó la primera de Indiana Jones, se tildó de cómic -como si todos los cómics fuesen despreciables- por muchos que ahora, ¡qué remedio!, la celebran.

    En fin, muy interesante tu entrada, so sabia.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. La tortura no vaaaaale. No, no vuelvo para Galicia, voy un pelín más lejos, pero solo un poquito. Vuelvo a... jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Sabes LOLI,

    Yo creo que Tagore, fue en realidad un filósofo que vistió sus pensamientos de poesía, pero casi todas sus poesías encierran grandes pensamientos.
    A mi siempre me ha encantado, porque además es un tío muy optimista, como a mi me gusta, ya lo sabes.

    ¿Y Cambalache? ¿Te ha gustado? ;-)

    Muchos besos, reguapa.


    Hola FERNANDO.

    Como película así redonda y en conjunto, sin duda yo me sigo quedando con "Érase", siempre será una de mis favoritas por muchos razones, seguro que parecidas a las tuyas y más...

    Pero Avatar, es un desparrame tal, de imaginación e imágenes impresionantes, que sólo por eso, también merece un rincón en el Olimpo de las especiales. Quizá sólo por eso, pero es que ¡¡Sólo eso, en mi opinión, es una maravilla!!

    Muchos más besos para ti.


    Gracias JULIA,

    Lo de los comentarios es lo de menos. Si descuentas todos los rollos que yo meto, se queda en nada ja,ja,ja ¡¡Yo me lo paso en grande haciendo esto!! ¡¡Si además a la gente le gusta, pues genial!!
    Esto es el mejor juguete que yo he encontrado en los últimos años. No se trata de hacerlo mejor o peor, se trata de que te lo pases bien ¿te lo pasa bien haciendo tu blog? ¡¡Espero y deseo que sí!!

    Montón de besos, guapa.

    ¡¡Hola D. JUAN TENORIO!! ;-)

    Es verdad, tienes mucha razón pero si te fijas eso mismo pasa en casi todo. Un gran pintor, firma una porquería y da igual, es una obra de arte. Un donnadie firma una obra genial y con suerte cuando hayan pasado cien años, a lo mejor alguien la descubre. Mira hasta en gimnasia, a mi me encanta la gimnasia rítmica. Llega Rusia o Rumanía, que son las numbers one, sus niñas lo hacen bien,
    bien pero no maravilloso, por ser ellas un 9,8.
    llega cualquier otro país, ejecuta un ejercicio perfecto pero como no tiene nombre, siempre tendrá una nota más baja...
    Al final, sólo el tiempo coloca a cada cosa en su justo lugar. La pena es que muchos se mueren, sin verlo... ¿Y de sabia nada? ja,ja,ja ¿Ya quisiera? ;-)

    Muchos besos, Juan.

    ResponderEliminar
  44. JAVIEEEEEEER...¿¿Quien tortura a quién??

    A ver...¿¿Pero a dónde vuelves, xD??

    A casa por Navidad, ya lo hiciste...
    ¿¿A donde, ahora??
    ¡¡Valeeeeee, sigue torturandome!! ;-)

    Y fíjate, te sigo dejando un beso..
    ¡¡Si es que soy más tonta!! ;-)

    ResponderEliminar
  45. Chiiiiisss:
    Las palomitas son mías, ya sé que cinco kilos son demasiados, pero la película es larga. Al que traiga coca-colas le dejo meter la mano en el envase familiar a coger palomitas. Y que nadie me cuente el final.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, vale ATA

    AQUI TIENES TU COCA-COLA ... bien frequita y recién salida del Hard Rock, para tí, por ser tú ¡¡conste!!

    ¿Puedo meter ya, la mano en tu bidón de palomitas? Porque 5Kg...¿¿¿Las habrás traído en un bidón ?? ¿¿Nooooo?? ¡¡Serás bruto, te vas a indigestar, xD!! ;-)

    Pero... Por no haberme hecho los deberes, si quiera intentarlo...¡¡Hoy no te dejo sin donuts!! Y te diré que la peli termina...
    ¡¡Bueno, seré wuena y no te la cuento!!

    ¡¡Ale!! déjame un hueco, que ya empieza...


    Muchos besos, bicho malo. ;-)

    ResponderEliminar
  47. Maria, no la he visto.
    Pero tiene todos los ingredientes para ser una obra de arte.
    Director, Actores, música......
    La buscaré.
    a
    Pero ¿lo memor de todo? TÚ.
    Tu descripción apasionada, detallada, con la música, los videos... todo.

    Querida Maria, me has convencido. Voy a buscarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Creo que te lo dije, pero lo repito. Coincidimos mucho en la música y sobre todo en la ópera, pero yo no se colgar esos you tube en el blog. Solo se colocarlos en el contenido cuando escribo un post.
    Si me escribes a mi elamil, que figura en mi blog, yo sabré el tuyo y podré mandarte temas musicales curiosos que seguro que te gustaran:
    Ainhoa Arteta cantanto soul
    el tenor Juan Diego Flores cantando a Chabuca Granca
    y algunos artistas geniales, desconocidos en España y que yo conoci en America.
    Besos, y espero tus noticias

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Hola LUNA, guapa!!

    Pues me alegro que te animes a verla, porque creo que no te va a defraudar en absoluto.
    Y no, lo mejor de todo es tener a un cielazo como tú aquí ¿Qué tal tus nietas valencianas y americanas?
    Muchos besitos para ellas y para ti...

    Uno grandote.

    ¡¡Hola Albino!!
    Misión cumplida, ya lo tienes. Aunque te diré que ya lo tenías por eso, estaba tranquila.
    A ver, con que me sorprendes, seguro que una maravilla. Muchísimas gracias.

    Muchos besos, Albino.

    ResponderEliminar
  50. Vaya tú siempre como siempre. Niña me parece que no voy a poder enviarte la biblioteca, porque borré el archivo y no lo he podido recuperar. Una pena porque era una preciosidad.

    Sobre la peli, la conocía de oidas, es de las clásicas y no se puede olvidar. Con que ya me has mandado deberes aunque como ya te has ido chivando de lo interesante pierde un poco el chiste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Loli guapetona, busca Gaia en la Red, entre las muchas teorías una dice que el género humano es como un virus. la peli hace que te sientas viva porque despierta nuestro lado animal bueno.

    María Silver así que te gusta el Indú.

    "Mamá cuando sea mayor quiero ser barquero de las golondrinas"

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches María. De la pelicula si tenía conocimiento pero no la he visto. Con la critica que haces la buscare para verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Malo que bonito!!...despierta nuestro lado animal bueno...,pues la verdad es que si,que me sentia como un animal correteando entre todas las maravillas,gracias guapo.

    Gaia y ya está?es que me sale lo de wikipedia¿es eso?

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡ BUENOS DIAS !!!!!


    Ya sabes, lo desastre que soy PEGASA.
    Lo siento. De todas formas, yo lo tengo, si quieres te lo reemvío y me lo desencriptas, si es que pareces de la CIA, mandando correo. ;-)

    Por otro lado, no he chivado nada de la peli, a mi tampoco me gusta que me la destripen antes de verla, sólo he dicho, lo que te puedes encontrar o suceder y como disfrutarla mejor, vamos, según yo lo veo, claro. Así es que, no me seas vaga y en cuanto tus asuntos te lo permitan, te me pones a verla. Que sepas que te pondré una examen práctico, para ver si te has enterado...ja,ja,ja.
    Gracias por todo, PEGASA, eres un cielo.

    Muchos, muchos besos.

    Ja,ja,ja MALO.
    Cuando te leí lo de "que me gusta el indú", no sabía si te referías a lo que te decía arriba de que a la vista de lo pecadora que soy para la iglesia católica, me iba a pasar al budismo o por lo que le decía a LOLI, de Tagore.
    Supongo que te refieres a R. Tagore. Y supongo que tu última frase es de él, aunque no la conocía, tiene toda la pinta. Si, me encanta. A veces su poesía es como si estuviera escrita para niños, mira me sé algunos trocitos, como sé que a ti también te gusta la poesía te los dejo, a ver si te gustan:

    "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."

    "Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor."

    "Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan, y se van volando.
    Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar,
    aletean y caen en ella, en un suspiro.
    Vagabundillos del universo, tropel de seres pequeñitos, ¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras!"

    "Me he sentado, esta mañana, en mi balcón, para ver el mundo. Y él, caminante, se detiene un punto, me saluda y se va... "

    Muchos besos, MALO.


    ¡¡Hola BRE!!
    Estos días estabas como desaparecido...¿Mucho lío?
    ¡¡Espero que todo vaya bien y sino seguro que mejorará ya lo verás!!

    No hago una crítica de la peli, BRE. Sólo cuento cosas y hablo de ella, porque es una película que me encanta. Y además, es de las que cuantas más veces ves, siempre descubres algún detalle nuevo y más te gusta. Si tienes un rato de 4 horas, en las que no sepas que hacer, no te defraudará si la ves, ya lo verás.

    Montón de besos, BRE.

    ResponderEliminar
  55. Mira LOLI,

    La Teoría de Gaia, de la que te habla MALO, es más o menos en lo que se basa Avatar, al recrear a los Na´vi.

    AQUÍ TE EXPLICA, LA TEORIA DE GAIA

    Es una manera de explicar el nacimiento y funcionamiento del universo. Según ella GAIA, es un todo, con vida propia, en el que estamos integrados todos y sin fin...
    Espero que te valga.

    Muchos besos y buen día.

    ResponderEliminar
  56. Hola María, por suerte estos días no ha ocurrido nada, estuve de viaje. Hay que desconectar de vez en cuando.
    Lo de critica era una forma de expresarme, ya encargue a la sección domestica de entretenimineto que la buscara para verla.
    Ya la criticare yo. je,je

    ResponderEliminar
  57. Gracias Maria¿ves?como no te voy a querer tanto?si es que ...Eres un cielo!!!

    UN BESAZO GRANDE , VOY A LEERLO ;)

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Me alegro, BRE, me alegro!!

    Pues espero que desconectaras mucho y que te sentara genial el cambio de aires.
    Vale, tu ve la peli y luego me cuentas y me la criticas todo lo que te apetezca. Yo creo que te va a gustar...
    ¿Qué suerte? ¡¡Con sección domestica de entretenimiento y todo!! ¡¡Jo, qué nivel!! ;-)

    Muchos besos, BRE.

    Es un placer, LOLI ja,ja,ja.
    ¿No ves que mientras te lo busco, también me voy enterando yo? Si es que con you tube, esto es un chollo...Es como un súper, al que no tienes más que acercarte, coger lo que necesitas de la estantería y listo ja,ja,ja. El caso, es tener un pelín de tiempo...

    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  59. Yo vi la película hace tiempo, pero la verdad, no me acuerdo de nada. Sólo de algunos fotogramas. Pero después de leer tu formidable crónica me han entrado ganas de volver a verla. Me la apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Como mi tocayo de arriba, yo tengo imágenes fragmentarias de la peli y seguro que no sería mala cosa recordarla. Ahora mismo, en otra pestaña, me he puesto a descargarla. La verdad es que me has abierto el apetito, muchas gracias por la recomendación. Excelente, como todas las que te conozco

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches corazón.FELICES SUEÑOS!!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Hola Miguel 1 !!

    Ja,ja,ja. Te he puesto el 1, para no confundirte con tu tocayo de abajo, que por cierto te diré, que cuando tengas tiempo deberías echarle un vistazo, porque me parece que te encantará como escribe...Pues eso, que te la apuntes, y en cuanto puedas la recuerdas. Seguro que pasa un buen rato, verás.

    muchos besos Migue.


    ¡¡Hola Miguel 2 !! ;-)

    Lo tuyo , es dicho y hecho ¿eh? ¡¡ bajándotela ya!!
    ¡¡caramba !! Te diré, que la segunda vez que la vi, me gustó bastante más que la 1ª y así sucesivamente hasta creo que más de 8 veces que la he visto. A mi, cuando una peli me gusta... ¡¡ Es que la trituro!! Ya me contarás...O mejor, un día cuentas en tu blog, cómo mientras la veías, bajó la vecina del 5º a pediros azúcar y luego llegó cartero y os hizo firmar tres certificados, mientras por la ventana entraba un pajarillo despistado...ja,ja,ja.

    Besos, Miguel y buenas noches.

    ¡¡Hola, y gracias, cosa bonita!!
    Duerme tú también mucho y sueña con los na´vis ¿vale? ;-)

    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
  63. Hola mi niña. Sólo vengo a dejarte un abrazo. No he leido tu entrada porque me muero de sueño y sé que tú preferirás que me acueste (es la 1:11) a que me enrede por aquí.
    Día intenso, lleno de flores y cariño.... de todas partes.
    Hale me voy a la cama que no puedo más. Prometo volver mañána.

    Te quiero so sabia (es que soy una copiona y este chico es mi debilidad)

    ResponderEliminar
  64. Se me olvidaba. pasa por mi blog. Me han hecho un pedazo de regalo...te va a encantar.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  65. María

    No me tengas por mal educado.

    Tengo pendientes algunas interpelaciones tuyas. A ver si voy encontrando hueco.

    Un beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡BUENOS DIAS, TENGAN USTEDES!!


    Ja,ja,ja Marina,

    es que eso de los cumples consume mucha energía...
    Si, tu cuídate y acuéstate pronto.
    Ya tendrás tiempo de leer esto y de ver o volver a ver la peli...

    Me alegro que tu día de cumple fuera tan feliz y ya vi la preciosidad que te hizo Juan, si es que te chico es un verdadero cielo. Ya habrás visto que enseguida me he opuesto a ayudarte, para el nuevo cambio de look al que te has apuntado...
    ¡¡Te imaginas llegar al cole sobre una escoba, enfundada en cuero negro y con los pelos todos estratosféricos!! ¡¡Alucinarían todos tus niños y los no niños seguro, y no veas como iban a aprender francés!! ja,jaj,a ¡¡Políglotas en dos días que los volvías a todos!! ;-)

    Muchos besos cielo.


    ¡¡Hola ATB!!

    No te preocupes, que yo sé que tú eres un chico mu educado...ja,ja,ja.

    Cuando puedas y te apetezca, me cuentas...

    Muchos besos y buen día.

    ResponderEliminar
  67. Ja,ja,ja ¡¡MARINAAAAAAA NO ME HE OPUESTO!!...

    ¡¡Ay, Dios, ni adrede me sale peor!! ;-)

    Ya sabes, que quería decirte QUE ME HE PUESTO...

    MÁS BESOS...

    ResponderEliminar
  68. WENASSSSSSSS
    Todavia no he visto la peli
    a ver si este finde me pongo
    Como ha ido el dia?

    ResponderEliminar
  69. La película me gustó mucho en su día, y también la banda sonora, cuyo CD compré y escuché hasta que se estropeó.

    Pero ahora esa película y su música me duelen. No soportaría volver a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola María !! he visto tu comentario en mi blog, gracias por leerme. Aprovechando he entrado en el tuyo, mujer !! la foto de la super ola!!!, me he pegado un susto, en serio. Por cierto y cambiando de tema, yo también soy tauro, abogada me quedé en el camino y me gusta querer y que me quieren y todo lo otro que dices... encantada. Veo que tienes un montón de seguidores, la verdad que está muy bien tu blog.

    ResponderEliminar
  71. No he visto la película de tu post, María, pero haré por verla. A mí Robert De Niro me gusta mucho, incluso cuando sobreactúa: entonces se convierte en un mimo clásico. Es fantástico aunque Vero le haya cogido manía... De los trailers me han gustado mucho las localizaciones. La aqurquitectura del puente de Brooklyn es impresionante.

    Avatar sí la he visto. No son muy de mi gusto las animaciones digitales, que encuentro demasiado infantiles, pero el sentido de la historia sí me ha gustado. Trata del derecho de los indígenas (en este caso los alienígenas invasores son los humanos) sobre su propio hábitat y de la (re)presión a que se someten debida a los grandes intereses económicos. En la película el origen de las discordias es un metal muy caro, en nuestro mundo real son el petróleo, el coltán, los diamantes...

    Besos, María. Gracias por tu reseña y por recordarme que hay películas de Robert De Niro de las que aún no he disfrutado.

    ResponderEliminar
  72. Hola, querida abogada, ahora mismo agrego tu link en mi blog para no perderte de vista - he sufrido mucho sin ti, jaja -

    esta película hace mucho que quiero verla y no he podido, pero ahora que la aonsejás, la miraré

    un beso grande

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches... Aus si te gusta ver a De Niro actuando y sobreactuando ve la peli "Despertares", es realmente buena. Mary Silver a ti tb te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  74. ¡¡¡ POR FIN ES VIERNES, HOLA A TODOS !!! ;-)


    El día de ayer, LOLI,
    Con la lengua fuera. Entrando y saliendo de comisaría, cuarteles y juzgados, es que esta semana estoy de guardia y ayer, tocó un menú variado de todo y a todas horas, a ver hoy que pasa...¿Y tú? ¿Ya empiezas a sentir tu cuerpo o sigue en estado evanescente? ;-)
    Buen día LOLI y muchos besos, cielo.


    ¿Por qué te ocurre esTo con esta peli, JUANJO?
    Si no es indiscreción claro. Me ha sorprendido lo que me has dicho, de verdad. Nunca imaginé que esta película fuera de las que duele...Salvo que la relaciones con cosas que te ocurrieron o con las personas que estaban contigo cuando la viste.
    En fin, espero que no te duela nada más...
    ¡¡Ay, los recuerdos, los recuerdos...!!

    Un beso muy grande.

    ¡¡¡Hola GEMA!!!

    No te imaginas lo que me ha ocurrido contigo.
    Cuando he visto tu comentario, pensaba que era el de otra GeMMa (ella es con dos m) Y lo leía y releía y me decía... ¡¡Uy, esta chica está fatal !! pero si ya ha estado en mi blog un montón de veces y parece que es la primera vez que viene. Después me di cuenta que no eras esa Gema y de nuevo, me dije ¿pero cuando he entrado yo en el blog de otra Gema? Y resulta que al cickar en tu link, he visto que tu blog se llama AZUL, que es el nombre del blog de otra amiga. Es decir, entré en tu blog, pensando que era el de AZUL...Total, que me he hecho un lío contigo todo el tiempo...
    Sea como sea, me alegro de tenerte aquí, lo mío es así todo el tiempo...Casulaidades y cosas curiosas...
    Todo, porque soy un desastre de despistada y siempre voy a toda velocidad...¿Por qué te ha asustado la ola? ¡¡pero si es preciosa, a mi el mar me encanta!! ja,ja,ja.
    Me alegro que te guste esta casa, ya es la tuya,
    si te apetece.
    Muchos besos.


    ¡¡Hola AUS, te echaba de menos!!

    Creí que ya te habías olvidado de mi. ;-)
    Tienes que verla, yo creo que te gustará. Robert de Niro, también es uno de mis actores favoritos. La primera vez que le vi fue en la 2ª parte del Padrino...Por que... ¡¡Mira que le gusta a este hombre hacer de gansgter !! A parte de esta, hizo ese papel en "La chica del gansgter" de Al Capone en "Los Intocables" , "Casino" otro peliculón...
    Para mi su mejor papel o al menos el más espectacular lo hizo en Toro salvaje y por supuesto Taxi driver. Otra película que me encantó aunque no sólo por él, sino por toda la película fue "El cazador" y "Novecento" otra de mis películas favoritas...En fin, que me encanta.
    A mi de Avatar, sin embargo me impresionó sobre todo el despliegue de imaginación en el mundo de los Na´vis, ya sabes que es lo mío. Y aunque los dibujos son un poco sintéticos, las imágenes son impresionantes, para mi la historia ecologista de transfondo está bien, pero no descubre gran cosa, de esta película lo que al menos a mi me llama la atención y me tuvo encandilada es el tema estético.

    Gracias AUS y muchos besos.

    Ja,ja,ja DIEGO ¡¡Cómo eres!! ;-)
    Vale, a ver si no nos perdemos de vista otra vez,
    no sé, si lo podría resistir...ja,ja,ja.

    No dejes de ver esta peli ¿vale?
    Y...¡¡Cuídate en Mallorca!!

    Otro beso grande para ti.

    La he visto MALO, gracias...
    Sin embargo, no creas que es de las que más me ha gustado, es demasiado previsible y llena de tópicos.
    Desde luego, no es mala en absoluto, pero yo esperaba más. Por ejemplo a mi es que Robin Willians cuando hace de serio, casi nunca me pega, me parece muy merengoso, en esta peli, parecía el abuelito de Heidi, en vez de un médico, Y...¡¡Fíjate quien te lo dice!!... Seguramente lo mejor de esa película sea el papel de Robert de Niro, cuando despierta...Pero luego ya sabes...¡¡Ca put!! ;-)
    No me has contado nada de Tagore ¿A ti, también te gusta? Es, como un poeta para niños ¿verdad? y...¡¡ Siempre hablando de amor !!...ja,ja.

    Gracias MALO, muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  75. María: I´ve just met a girl name María, and suddenly that name it doesn´t seem the same to me...
    West Side Story...
    Así es ese dulce nombre...
    La peli la vi hace tiempo. Yo podría matar por Robert de Niro.
    Es un maestro. Todos los artistas que trabajan con él, se sienten honrados por codearse con él, por lo que aprenden, porque igual domina el drama como la comedia y
    también sabe ser romántico, como lo fué con Meryl Streep en Enamorándose. Bellísima película.
    Un beso para tí, con mi admiración.
    porque sabes hacer de tu blog un sitio interesante, divertido y para pensar.
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  76. Hace ya tantos años que ley a Tagore... las obras completas en traducción del ingles de J.R.Jimenez. Un poeta para traducir otro poeta. Por aquí por casa tengo alguna obrita y de cuando en cuando leo algo. Y sí, me gusta R. Tagore.

    Y yo también "Te Vvvveeo"

    Un poco escasa de caderas las Na'vi para mi gusto.

    ResponderEliminar
  77. Me parece que no he visto la peli, y "Avatar" tampoco. Hay tantas cosas por ver, por oír y por leer, que no doy abasto, chica.
    En referencia al comentario que le hacías a Loli, diciéndole que Tagore es como un filósofo, yo creo que los poetas son filósofos estéticos. Muchos son los que encierran grandes pensamientos en su obra.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  78. Evanescente?Joe!!Una palbra nueva,he tenido que ir al diccionario jajajajaja.Pues cuando me he esfumado yo?Jajajaja,no tesoro me parece que voy a tener mas tiempo,ya sabes que no puedo estar lejos de tu casa mucho tiempo ;)
    Pues a ver que es Tagore?Filosofo,escritor ,poeta?

    UN BESAZO A TI Y A TODOS MUY GRANDEEEEE

    ResponderEliminar
  79. Empezaré por Avatar que llevo detrás de ella hace dos meses y no hay entradas, pero te aseguro que seguiré por erase una vez...ya que has conseguido engancharme con tus comentarios, la música y las secuencias.

    ResponderEliminar
  80. Kim nosotros tuvimos que ir a la una de la madrugada y estaba a tope,jajajaja,insiste y no te la pierdas ;)

    UN BESAZO DE BUENAS NOCHES.

    Ves Maria como ya no estoy evanescente?Me ha molado la palabra,jajajaja.

    ResponderEliminar
  81. ¡¡Querida BB!!
    I´ve just met a girl named BB, always has a beautiful word for everyone. María´s book.

    Me vas a mal a acostumbrar, de hecho ya te estaba echando de menos. Tienes la cualidad de hacer que todo el mundo se sienta genial. Cada vez que escribes, es como si nos dieras un beso, por eso yo también te admiro y te quiero. ¡¡Muaaaaaaaaaaack!!
    Robert de Niro, es uno de los actores más completos que existen, de lo mejorcito, sólo le faltaba ser guapo ;-)
    Pero eso es lo que menos importa, tiene muchísimo encanto y aunque fuera un coco, seguiría siendo genial. Si miras por ahí arriba en los comentarios, a alguien le contaba las películas que más me gustan de él.

    Mil besos, preciosa.


    ¡¡Me dejas impresionada, MALO!!

    ¡¡Estás hecho un erudito!! ;-)
    Yo no he leído entero de él, nada. Sólo fragmentos, trozos y cosas sueltas. Pero son como pequeñas perlas, con cinco palabras de lo más sencillo, te tiene pensando media hora..
    Y sí, los na´vis, como que muy guapos no son, les falta cadera, les sobra altura y tienen narices de boxeador...
    Mira, te dejo un regalito. Es una cosa preciosa de Lorca, que hizo tras la muerte de su amigo Ignacio Sánchez Megía, cantada por Ana Belén, a ver si te gusta.

    ALMA AUSENTE

    Espero que te guste.
    Muchos besos,


    Hola PANTERA, guapa.
    Los poetas y los escritores en general, siempre transmiten cierta filosofía estética y de la otra. Pero es que Tagore, fue en realidad uno de los mayores pensadores indús, que difundía su filosofía de vida con su obra, así muy del estilo de Gandhi.
    Tienes que hacer un hueco y tratar de ver las dos.
    No tienen que ver nada una con la otra, pero las dos merecen la pena.

    Muchos besos, cielo.


    ¡¡Ay, LOLI, querida LOLI!!

    Evanescente venía por lo que decías de que eras invisible...¡¡pero mujé!! ;-)
    Y más te vale no andar lejos de mi casa, que si no te iré a buscar y te traeré arrastras si hace falta...
    Tagore, lo es todo, fue uno de los máximos exponentes del pensamiento indú...
    Mañana te pongo deberes y ya puedes hacerlos TODOOOOOOOs,ja,ja,ja.

    te quiero, tontita mía ;-) Un ¡¡Muaaaaaack!!

    ¡¡Hola querida KIM!!

    Conociéndote un poquito, yo creo que a ti, te va a gustar más Érase. Pero te aseguro que si ves Avatar, como una especie de comic gigante llenos de mágia e imágenes preciosas, también te va a encantar. Tiene sus toques típicos de americanada, pero sigue siendo una belleza.

    Mil besos, KIM.

    ResponderEliminar
  82. ¡¡Me alegro LOLI!!

    Nunca te acostarás, sin saber una cosa más...
    Mi querida evanescente...ja,ja,ja.

    ¡¡Good night! mil besos.

    ResponderEliminar
  83. Maria: Trata de conseguir la película Falling in love, que creo que en español es Enamorándose o algo parecido. Es de 1984, así que
    tiene casi veinte años. Si la ves,
    no podrás decirme que de Niro es
    feo. Allí se ve realmente,guapo y
    Meryl Streep, sensacional. Yo la tengo, porque colecciono películas.
    Soy fanática.
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Buenos días, BB!!

    A ver, ja,ja,ja. Sigo pensando que no es guapo, en el sentido estricto de la palabra, pero sí que es atractivo y tiene mucha personalidad, a veces, alguien así, tiene muchísimo más atractivo que un guapo al uso...

    Y sí, tienes razón, he encontrado tu película, tanto Robert de Niro, como Meryl Streep, otra artistaza enorme, están genial, es verdad. No la he visto, tiene toda la pinta de ser súper romántica, quizá ahora no, pero algún día la veré, te lo prometo.

    Mira, aquí te dejo un pedazo de ella...

    ENAMORARSE

    Para ti, BB. Gracias.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  86. Lástima que ustedes tengan que ver las pelis dobladas. Considero que lo más importante de cualquier actor o actriz es su voz. Ella es la que les da el carácter, la fuerza. No me puedo imaginar Humphrey Bogart diciendo en español: I´ts looking at you, kid...con esa voz rasposa, característica, inigualable...
    En fin, conformarse...
    Un beso y gracias por ponerme la peli.
    BB

    ResponderEliminar
  87. Malo: gracias por la recomendación. Tampoco la he visto. Yo una película de Robert de Niro la veo trate de lo que trate. El argumento de Despertares parece interesante.

    María: todas las películas que has nombrado de R. de Niro me encantan. Quizás las que más me gustan son en las que hace de ganster. Aunque en las comedias también está genial.

    Oye, preciosa la canción de Ana Belén que nos has regalado...

    Besos y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  88. Maria, tesoro ya he visto la peli y me ha gustado mucho, y me he visto todos los enlaces que has puesto. Que bonito el de Carlos Gardel, anda que no ligaba el condenao jajaja.

    También he visto que ha venido a verte mi amiga Julia, la misma que estuvo en la despedida de soltera de Loli. Por cierto,

    ATAAAAA!!!!! las palomitas las compartes tú recién esposa LoLi que me han chivao que la tienes dejailla. Hombreeee!!!que estais recién casados. jaja.

    Juliaaaa. Es que María es María y es la capitana del barco más sofisticado del mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  89. ¡¡Tienes toda la razón BB !!

    La verdad, es que justo esta, es de las que si la ves doblada te pierdes un montón. y es verdad que la voz de un actor es la mitad de su personalidad, como la de todos. Pero sabes que BB, en España somos muy burros con el inglés, nos pasamos años y años aprendiendo a escribirlo y apenas nada a escucharlo, luego nos pasa lo que nos pasa...
    Imagínate el ¡¡shock anafiláctico que sufrí yo, cuando escuché por primera vez pelis dobladas al gallego !! es como si ves a un sacerdote dando misa en traje de faralaes, no me metía en situación, ni a tiros. ¡¡Todos a clase de inglés volando!! ;-)
    Te dejo, debajo de AUS, otro regalito....

    Un besazo, cielo.


    ¡¡Hola AUS!!

    Me alegro que te guste esa canción, a mi también me parece una preciosidad.
    Pero ¡¡AUS, se te ha olvidado saludar a tu compi, BB, que la tienes justo arriba!! ja,ja

    Te iba a poner un pedazo del "Angel exterminador" que sé que es tu peli, pero lo que vi, me pareció malísimo, así es que volvemos a De Niro, con otro de los grandes, al menos para mi gusto Jeremy Irons, no es de gangsters, pero es otra gran película y además con música también de Morricone, este pedazo que vais a oir, se llama "El oboe de Gabriel", a ver si os gusta, las imágenes no son muy buenas...

    LA MISION

    Muchos besos AUS.


    Mi querida PEGASA,

    ¡¡Cómo me alegro de verte, mi niña!!
    Así es que te has hecho todos los deberes, pero si es que eres un amor, de verdad, no sabes como extrañaba tus mimos...ja,ja,ja ¡¡Es que soy adicta, que quieres!! Ya charlaremos de lo nuestro, ya, tu tranquila. Tengo que estar inspirada, pero lo haré, descuida, pero las dos...¿eh? ;-)
    Por una cabeza, de Gardel, es para mi gusto la música de tango más bonita que se ha compuesto, también está por ahí arriba Cambalache, que es otro tango preciso, pero ese más por la letra Y...
    ¿Cómo sabes tú que ligaba Gardel? ;-)
    ¡¡A ver, quien no liga con un tango, a mi me derriten seguro!!

    Y sí, ya sé quien es JULIA, ahora nos tenemos muy fichadas las dos, es muy maja.

    Tú si que eres la sofistication en persona...
    ¡¡Qué haría yo aquí, sin ti PEGASA!!

    Mil besos enormes para ti.

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches María.
    Esto solo es una visita de cortesia, nada que añadir a los comentarios.
    Feliz finde. (como dice la sabia nueva)

    ResponderEliminar
  91. Hola Marina!! Pues vaya lio con las Gemas y los azules !, pero bueno,gracias por invitarme iré siguiendo tu blog.

    La ola me ha asustado porque cuando entré en el blog no se veia y apareció después, supongo que será por la resolución de la foto y que internet iba un poco lento.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  92. Hola guapísima.

    Siento no haber pasado a visitarte en tantos días. Ahora mismo te voy a poner en mi lista de blogs y así me enteraré cuando actualices que si no esto es un sinvivir.

    Vi hace unos días Avatar. Me encantó, disfruté muchísimo viéndola. He leído malas críticas pero... me encantó! :-)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  93. ¡¡Buenos días BRE!! ¿Cómo va todo?

    Gracias por tu visita, siempre es una alegría, ya lo sabes. Bueno, los comentarios sobre cine, a parte de lo que a cada uno le gusta, tienen poco que decir. Recuerdo cuando me decías en la entrada de Muerte en Venecia, que parecía como si, hablara en arameo.
    Espero que en esta ocasión no te haya ocurrido eso,
    Ya te lo he dicho, no se trata de entender...Pero ¿Quien entiende? Se trata de decir, si te gusta y lo que te gusta, sólo eso.
    En fin, espero que pases un domingo, perfecto.

    Un beso muy fuerte.

    ¡¡Gracias A ti, Gema por volver!!
    Es verdad que me armé un lío tremendo contigo, pero no te preocupes, me suele ocurrir muy a menudo. También es casualidad que te llames como otra bloguera y que tengas el blog con el mimo nombre que el de otra. En fin, que me encanta verte aquí, yo también intentaré seguirte la pista, aunque mi tiempo me llega hasta donde me llega. Si no me ves muy a menudo, dame un toque, siempre se puede hacer un hueco y mi cabeza, está un poco embarullada últimamente.
    Siento lo de la ola. Espero que ahora, no te vuelva a ocurrir eso, espérala, y que sepas que es de las olas buenas...

    Otra vez, mil gracias y muchos besos.

    ¡¡Hola Pandora!!

    Me encanta verte por aquí.
    Yo creo que con las películas pasa como con todo, depende lo que esperes. Quien haya ido a ver Avatar, esperando ver un peliculón al uso, supongo que les habrá desilusionado, por que no es un peliculón de esos redondos.

    Es una gran película dentro de lo que es, imaginación a raudales y unas imágenes preciosas e impactantes. El argumento es flojo, los personajes, no son nada del otro mundo, pero eso no la hace menos valiosa, me parece a mi.
    Yo he ido a ver películas sólo por la música o sólo por la fotografía y ya me vale.

    Ya te digo, la desilusión llega, si esperas demasiado de algo. Perfecto y completo, no hay, casi nada.
    Dicho esto, yo volvería encantada a ver Avatar.

    Muchos besos, cielo.

    ResponderEliminar
  94. Hola María.

    Ya he vuelto y pasaba a saludarte. He pasado mucho frío en Hungría y desde que me fui no he vuelto a ver el sol. A ver si sale hoy por aquí.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  95. Ya he visto Avatar. Yo le pondría entre un seis y un siete. El guión, plano; la historia, facilona; eso sí, Pandora, una gozada, muy selvática ;-) Un día de estos haré una crítica en el blog. Me apetece.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  96. Gracias a ti, María, estoy empezando a ser consciente de que veo muy poco cine. Me encanta Jeremy Irons, pero tampoco he visto La Misión. En fin, será cuestión de hacer algunas horas extras. Pero el videoclub que me surte no ayuda mucho: tiene poco género y apenas lo renueva.

    ¿No he saludado a BB?; lo hago ahora. ¿Qué tal, BB? Tal vez no me recuerdes a mí, pero seguro que te acuerdas de Brando posando junto a Tarita... Y como la cosa va de cine, descubro nuestra común admirción a Robert de Niro...

    Besos a las dos, María y BB.

    ResponderEliminar
  97. Hola Antonio,

    Bienvenido, espero que ya te hayas recuperado del cansancio del viaje, lo malo de los viajes, es el viaje.
    Al menos a mi me deja para el arrastre. Así es que mucho frío en Hungría ja,ja,ja ¿A caso pensabas que te ibas al Caribe?;-) ¡¡Está muy cerquita de Rusia a si es que me imagino, el frío que puede hacer allí.
    Lo que ocurre es que en Cataluña, estáis muy mal acostumbrados, con vuestro clima Mediterráneo ;-)

    Bueno, no te preocupes, seguro que de ahora en adelante algo de sol verás, supongo que ahora te será más fácil. Mira, increíblemente hoy hace sol aquí. He tenido que volverme pronto, porque tengo mucho trabajo atrasado...
    En fin, Antonio, que me alegro un montón que ya estés en casa.
    ¿Quieres que encienda la calefacción? ja,ja,ja Si ves que la necesitas, avísame ¿OK? ;-)

    Muchos besos y bienvenido.

    ¡¡Hola Pantera, guapa!!

    Es que es eso lo fundamental de la película. Mira, lo vengo diciendo todo el tiempo en comentarios por ahí arriba. Quien haya ido a ver Avatar, esperando un peliculón redondo de estos que hacen historia por el argumento, personajes, guión y demás, se equivocará de cabo a rabo y seguro que sale desilusionado y diciendo ¡¡Va, tantos millones para esto!! Avatar, es un derroche de fantasía y un despliegue impresionante de medios técnicos al servicio del espectáculo visual, es eso. Pero aunque sólo sea eso, no deja de ser estéticamente una belleza, por ejemplo, en sus tiempos seguro que Bambi causaría un impacto semejante o así alguna de las de Disney. No pasará a la historia por el argumento, que salvo la parte ecologísta tipo teoría Gaia, es muy americanada, pero yo creo que merece la pena, sin ninguna duda.

    Ya leeré tu entrada, cuando la hagas. ;-)

    Un besazo, Pantera.

    ¡¡Hola AUS!!

    Bueno, no te preocupes, siempre hay tiempo para el cine. En todo caso, seguro que haces cosas más interesantes y ya sé que tus pequeñines deben ser muy revoltosos y te darán mucha guerra, sobre todo ahora que les han salido las piernas ja,ja,ja.
    Espero que BB, vea tu saludo, seguro que le encanta, ella es como yo, le encantan los mimos y es verdad, todos coincidimos en que Robert de Niro es un actorazo. Me alegro que también te guste Jeremy Irons, en esta de la Misión por ejemplo, está genial, en realidad es casi el principal protagonista, aun que De Niro, también tiene papelón...
    Bueno, pues ya sabes a lo mejor si te pones con el cine, empiezas a dejar en un rincón El ángel exterminador, aunque Buñuél, siempre será Buñuél ¿verdad?

    Montón de besos AUS.

    ResponderEliminar
  98. Hola María,

    De Ennio Morricone me quedo con la que compuso para la peli "La Misión", tiene temazos muy especiales pero éste es mi favorito de él. Es super sensible. La película no la he visto pero me has despetado totalmente el interés. Lo has escrito muy bien María, lo he pasado bien leyéndote.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Aus, claro que me acuerdo de esa foto tan sugestiva...
    Lástima que no te gusten demasiado las pelis, porque yo soy una fanática irredenta.
    María: Ennio Morricone uno de los
    más grandes...
    Besos a ambos
    BB

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Aus! cómo que no has visto ni Despertares ni La Misión?! Minipunto y cara a la pared!!! XD

    Genial el tema que pusiste, María, pero yo lo prefiero sin coros. Se oye mucho más claramente el oboe. Me gusta más, no sé :-)

    Yo me quedo con esta. Fíjate, con Jeremy Irons me pasa al contrario que con De Niro, qué cosa, pero bueno, es que Al y Jeremy -bueno, y Johnny Deep- son mis sex symbol cinematográficos particulares XD

    Besos de diumenge :-)

    El tachón es mío, que puse un vídeo, pero este me gusta más que está la canción entera, chica.
    Me welvo a la estratosfera -estoy estudiándome la atmósfera, quenosacabanuncapordiosquecastigo- XD XD

    Más besos.

    ResponderEliminar
  102. Mil Gracias. Gemma, BB y Vero.

    Gemma, escucha el tema de Morricone de Cinema Paradiso o el Memorias de Africa...En fin, de Morricone, lo difícil es que no te guste algo...

    BB, seguro que le gustrá leerte a AUS, no creo que no le guste el cine, lo que le he entendido es que no ha visto demasiado ...Pero !No problem! entre tú y yo le volvemos adicto, verás.

    Mil gracias VERO, si es que eres un amor de de verdad. Conozco el tema y la película, ambos geniales aun cuando la película de la mitda en adelante se me hizo como angustiosa, será que el pobre estaba hecho polvo...
    ¡¡Oye!! ¡¡Vaya saludos me dejas más extraños!!
    ¿Qué es un diumengue? Y bueno ya el de arriba tengo que ir directa al traductor ¿¿A saber que me dirás??

    Un beso enorme, de los de toda la vida.;-)

    ResponderEliminar
  103. Es una peli preciosa que a mí me emocionó mucho. Tiene de todo lo que me llena y creo que la he visto cuatro veces y aun la volveré a ver.
    Te has desenvuelto fenomenal con tu crítica, con las fotos, con la música.... eres un as!
    Un besito muy muy fuerte Lola

    ResponderEliminar
  104. Gracias, LOLA, eres un cielo.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  105. Muy interesante el blogg. De verdad.

    En cuanto a la película, que decir. La he visto hoy por primera vez debido a su nota en filmaffinity y no me ha podido sorprender más. Es una obra cumbre. Además ,el acompañamiento de la música es el mejor que he visto hasta la fecha.

    Solo decir que esta película va a entrar en mi top 10 de películas favoritas. Una verdadera maravilla.

    PD: ¿esta pelicula no tuvo ninguna nominacion al oscar ? Estamos locos ?

    ResponderEliminar