18 octubre 2009

OCTAVA PARTE "SEGUIMOS A FLOTE"...Seguimos navegando...


Por fin ha llegado el día D, hora H.


Esta vez os voy a hacer trabajar, un poco...

”Dadle al play, por favor”




Vale, ¡¡Vamos allá!!....


Nuestro barco se desliza suave y cadencioso sobre un mar en calma que lo mece con mimo. Como apiadándose de nuestro maltrecho velero, un oleaje tranquilo lo eleva y él desciende deslizándose suavemente. La brisa es húmeda pero cálida, la luz tenue y el olor a mar intenso. El casco está tan dolorido, como la tripulación tras la última tormenta que vivimos. Parece como si una relajación desganada, lo invadiera todo...


Ha sido mucho lo que hemos sufrido en nuestra última batalla contra los elementos. El capitán BARBAPANTA, con el rostro desencajado por el esfuerzo, pero impertérrito, permanece de pie sobre el puente. Su enorme sombra se desliza espalda abajo, hasta desparramarse por cubierta, y así lleva ya, tres días. No ha querido ser relevado por nadie en su puesto al frente del timón. Como si temiera que salieran otra vez, y por sorpresa, los dragones marinos del fondo. Aquellos contra los que durante dos día y dos noches luchamos sin descanso. Sus manos crispadas, no dejan de agarrarlo, agarrotadas y entumecidas, como están.


A ambos lados los contramaestres JULIO y AUS, cual columnas de granito, lo flanquean y le observan en silencio, mientras sus pensamientos flotan como las gaviotas que nos acompañan.


JULIO, sujeta a DOUCE contra su pecho, que más que ladrar, ¡¡aúlla, lastimosamente, la pobre!!. AUS, a millones de leguas de allí, intenta imaginarse, perdido en una isla desierta, cuajada de palmeras, sol y arena blanca, pintando como Gauguin, en La Martinica.


Sobre cubierta, se amontonan las heridas del barco y los destrozos. El palo mayor tronzado, la botavara astillada, mientras el velamen hecho jirones, canturrea con el viento un monótono sonido al sacudirlo, que sirve de esperpéntica balada, a una imagen casi fantasmal.


El pasaje, desparramado por todas partes, intenta reaccionar, pero las fuerzas no responden. Todos los rostros reflejan el agotamiento y el cansancio de la batalla.


El hermano BRÉTEMA, con su habitual espíritu de sacrificio, breviario en mano, va entonando un salmo gregoriano, mientras echa cruces al aire, y a diestro y siniestro. Sus cansados pies perdidos en sus enormes sandalias, se arrastran como pueden de babor a estribor, tropezando a cada paso, pero sin que por ello ceje en su empeño de conciliarse con los espíritus, que horas antes, casi terminan con nosotros.


Justo en este momento, LOLA, que acaba de subir a cubierta, echa una ojeada larga a su alrededor, menea la cabeza, y con soltura comienza a remangarse. Camina con paso firme hacia AZUL, LOLI y ESENCIAL , que como pueden, arrastran entre las tres a RICARDO. Nadie sabe como apareció todo vendado como está, entre la cabullería. Con un brío inusitado, LOLA agarra por un brazo a ESENCIAL y por el otro a LOLI y medio a rastras se las lleva a la cocina.


El pobre RICARDO, en ese instante, sin apoyos, cae de bruces sobre AZUL, que pequeñita como es, queda enterrada bajo su cuerpo. De poco le vale los quejidos lastimeros que como suaves aullidos de siamés, apenas son audibles para nadie. RICARDO, se esfuerza en apartarse, pero vendado entero como está, no lo consigue.


Cerca de ellos,TEMU y TORO, intentan alzar el palo mayor... Al ver la situación, TEMU, sin pensárselo, sale corriendo, dejando que TORO cargue con todo el peso, quien aun sorprendido por la maniobra, lo aguanta como un jabato, poniendo a prueba sus músculos de acero.


Como si fuera de paja, TEMU alza a RICARDO y se lo carga a la espalda, colgándole medio cuerpo a un lado y los pies al otro, a continuación da la mano a AZUL y alzándola, se la cuelga bajo el brazo, como quien lleva a una chiquilla tras una pataleta. Camina con zancadas enormes, en dirección a los camarotes, cuando... La mala suerte hace que la pata de madera, de ATA de palo, se le cruce en el camino, que concentradísimo en recontar los Ribera de Duero supervivientes, no los ve venir, todo estirado como estaba en cubierta. Al tropezar, salen los tres volando, por los aires...Y mientras ATA los mira aterrado...Se le escurren de entre sus dedos, un “Carraovejas Cuesta de las Liebres” y un...!!!No, xD!!... “Pignus del 2004”... Rompiéndose en mil añicos.


El CAPITAN GUERRERO ANTONIO, apoyado, como siempre en la amura del barco, sueña con puertos lejanos, curvas sinuosas e insinuantes y extraños sueños mesiánicos, que últimamente le asaltan, entre procrastinación y procrastinación....Al ver lo que sucede, sale al instante de su ensimismamiento y reacciona emprendiendo una frenética carrera. En milésimas de segundo, salta como un puma hambriento, extendiendo sus brazos, justo a tiempo de alcanzar la cabeza de AZUL y evitar que ésta, se estrelle contra cubierta. Sin decir una palabra, los ojos de AZUL, le agradecen el rescate. Y, GUERRERO ANTONIO, con sumo cuidado, la coloca de nuevo, en posición vertical.


TEMU y RICARDO, no tienen tanta suerte, y ruedan hasta incrustarse entre la maraña de cabos, de la que minutos antes había salido RICARDO.


Las condiciones del barco son tan penosas y las vías de agua tan abundantes, que es imprescindible alcanzar tierra cuanto antes. Los crujidos del casco, piden a gritos un...¡¡Tierra a la vista!!


Again "play", please...



Y justo entonces.Si, justo en ese momento... Escuchamos la cantarina voz de MARINA, que desde lo alto de una escalera de tijera, sobre la que se había subido, a falta de palo mayor...¡¡Esta mujer improvisa que no veas!!... Toda preciosa ella, con su sombrilla, y su traje a lo Mary Popins, por fin, suelta un grito enorme de:


¡¡TIERRA A LA VISTA!!


¡¡TIERRAAAAAA A LA VIIIIIIIIIIISTA!!



Inmediatamente, todos los ojos se vuelven hacia ella.


La pobre Marina, mira a través del vidrio vacío de una botella de Ribera de Duero, a modo de catalejo, a través del cual, nadie sabe lo que ve. Seguramente la noche anterior, ATA de palo, AUS y TEMU se la han liquidado, para recuperarse, tras el fragor de la batalla...


De pronto, el entusiasmo explota, y su honda expansiva se extiende por todo el barco...


FRANCISCO, lanza los libros que apretujaba contra su pecho, por los aires y corre a abrazarse a JOAQUIN, quien con los nervios del momento, tropieza con JARDINERA, que pierde el equilibrio y lo empapa de arriba a bajo, con su regadera.


Nuestro querido y entrañable ALBINO, cronista hasta ese momento de nuestras mil y una desdichas. Recogidas paciente y ordenadamente en su cuadernillo, acurrucado en un rincón, salta de un brinco y comienza a repiquetear como unas castañuelas sobre cubierta, feliz como un niño con zapatos nuevos. Dando vueltas y más vueltas con MUYSr.MIO, quien aturdido y por sorpresa, se abalanza en brazos de MARINA, y sin saber muy bien lo que hace, comienza a apretujarla y besuquearla, ante la cara de asombro de ella, que sin embargo, se ilumina como un farol.


BROJOS, que a pesar de los pesares, disciplinado como es, se encuentra enfrascado en su tabla diaria de abdominales, al oír las palabras mágicas, salta como un gato montañés y con sus poderosas manos, trepa y se encarama a un jirón de las velas, zarandeándose y lanzando alaridos, cual Tarzán de los monos.


MIGUEL, que cabizbajo observaba su adormecida espada, comienza a dibujar en el aire, mil y una filigrana, como si estuviera, cortando el aire en pedazos. Mientras VERO, que como siempre estaba chapando, suelta también los libros y se lanza en brazos de PEGASA, que con el ímpetu, rompe todos los botones de su ajustada falda, al comenzar a saltar como una loca.


KIM y PEREIDOLIA, que languidecían minutos antes en un extremo del barco a sotavento, en un ataque de exaltación incontenida, agarran al pobre HERMANO BRÉ y lo lanzan por la borda, quien feliz como un jilguero, entona sus maitines, mientras vuela por los aires, rumbo al mar.


Y ya en el colmo del desmadre, NOVICIA y PANTERA, de un un brinco, se suben al puente, donde los capitanes BARBAPANTA y GUERRERO ANTONIO, observan atónitos el espectáculo y sin darles tiempo a reaccionar, comienzan a contonearse y bailar frente a ellos, siguiendo imaginarios ritmos africanos. Felices como dos campanas, de pronto, en un impulso irresistible, tras quitarse blusa y hábito sin recato alguno, se lanzan al agua de cabeza...


El almirante PACO, a quien el Alto Almirantazgo Británico, había enviado como observador, tiene los ojos como platos. Grandísimo como es, se le salen de las órbitas, atónito ante el panorama que le rodeaba. Y en este estado de ensimismamiento, letargo y colapso generalizado que sufre, de pronto recibe en todo el rostro, el inesperado y tremendo coletazo de SIRENA, quien sin acordarse de que a penas sabe nadar, se lanza en brazos de MALO, y los dos caen al agua.

MALO, enmarañado y medio cegado por sus barbas, hierbas y melenas, que le cubren la cara, se sumerge en el mar, sin darle tiempo si quiera, a entonar los rituales de purificación y alabanza, que siempre que la ocasión lo requiere, hace. ¡¡Y que mejor ocasión que esta!!. Así es que, mientras intenta zafarse, con suavidad de la pobre SIRENA, que se sujetaba a él como una loca, se le escucha soltar unos gorgoritos y extrañas palabras, entre trago y trago de agua. Mientras, montones de peces y gaviotas los rodeaban, intrigadísimos ante semejante comedia.


Yo, como siempre, abstraída en la nebulosa en la que sin querer me sumergen mis neuronas, estoy sentada en uno de los escalones del puente, sin a penas enterarme, de lo que ocurre a mi alrededor. Siento, como alguien me agarra de la mano y tiraba de mi con fuerza... Es, nuestra polizón PO45.

Me dejo arrastrar por ella, escaleras abajo hacia la cocina, donde lo que nos encontramos, no es menos sorprendente que lo anterior.


LOLA, silbato en mano, marca el ritmo, mientras LOLI y ESENCIAL, amasan como dos descosidas, turnándose el uso del rodillo. Los pucheros burbujean y ante nosotras ¡¡como una aparición!!... Cientos y cientos de magdalenas, bizcochos, panes y tartas recién horneadas, nos hechizan con su aroma...Mmmmm!!! ¡¡Qué delicia!!

Con suavidad, LOLA me aparta de la puerta, donde me he quedado medio pasmada.


Con paso firme, sube las escaleras, triángulo en mano, y comienza a corretear de un lado a otro por cubierta, donde todo el mundo escucha, como grita a los cuatro vientos...


¡¡¡¡ A DESAYUNAAAAAAAAAR !!!!



...Dedicado con todo mi cariño, a MARINA y MALO...

Y todo aquel, que tenga o haya tenido, nubarrones al rededor...


Last time, "play" please.

( si estáis aun ahí, claro...!!! )




Volvemos a casa, alguien siempre nos espera ...

...O quizá, seamos nosotros, quienes esperamos.


Un beso.


204 comentarios:

  1. Muy emocionante la travesía .

    Buble fantástico , hace poco que lo descubrí , unos pocos meses ...


    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Plas,plas ,plas.Bravoooooooooooooo.

    Guauuuuuuu,que chuloooooo!!!


    Pero a ver Lola,porque nos haces esto?con lo que nos costo arrastrar al pobre Ricardo y con lo malherido que esta.Gracias Temu por salir en su ayuda y en la de Azul.Jo Lola!!Que caracter!!!

    Que conste que MuySrMio se abalanza a los brazos de Marina porque no me ha encontrado a mi.

    Despues sigo que con el palizón que nos hemos dado en la cocina estoy con la espalda echa polvo!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto la musica de fondo chulisima,estás en todo ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, pero por qué SIRENA me tuvo que dar un "colazo".
    Vaya mala suerte.
    Pero mira hemos llegao a tierra y no tendré que meterme más pastillas para el mareo.

    Voy a ver si encuentro el móvil para contactar con el Alto Almiratazgo y darles nuestra posición.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola CARLOTA, guapa!!

    Me ha quedado muy larga, pero con tanta gente no he podido, desenrrollarme. ;-)
    Michael Buble, se presentó como el nuevo Sinatra, pero para mi que se ha debido desinflar, porque hace mucho que no saca nada.
    Gracias, Carlota.
    Pásate a escucharlo cuando quieras.
    Un beso.

    ¡¡Qúe LOLI, cómo ha sido la experiencia!!
    LOLA, es dura ¿eh? Pero, te diré que todo es fachada, en el fondo es blandita y adorable, pero es que estabais todos hechos un asco, si no os menea es que no reaccionáis. El que salió peor parado fue el pobre RICARDO, a este paso no se quita las vendas en toda la historia...ja,ja,ja
    Va a tenerlo que llevar PACO a cuestas, a ver a las huríes. Anda, corre a llevarle un pedazo de pastel a ver como está, que luego paso yo. ;-)
    Un besazo.

    Ja,ja,ja ¡¡Lo siento PACO, al final era ya como las películas mudas , cuando empiezan a tartazos, es que ya no se salva ni Rita..Si no fuera por lo largo que me estaba saliendo, había pensado que hicieras una disertación sobre la bipartición de las células procariótidas ( me lo estudié ayer con mi hijo en naturales, no te vayas a pensar);-)
    Mira, para que se te baje la inflamación, ponte un poco de hielo de la máquina que te trajo MALO.
    ¡¡Ah, no cuentes nada del incidente al Almirantazdo, por favor!!...ja,ja,ja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja,bueno Maria me estaba asustando Lola,buff!!!Si es por eso me tranquilizas.
    Bueno voy a ver como está Ricardo pobrecito,le llevare tarta de uva que sé que le gusta.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  7. Que imaginación tienes.
    Portentosa.
    Aplauso admirado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que tengo que aprender a controlar estos impulsos... pero claro, con semejantes damas en este cascarón... pues a ver...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ WUENOS DIAS A TODOS !!

    ¡¡Pero LOLI, parece mentira!! ¡¡Mira el perfil de LOLA, si es una abuelita adorable!! Con mucho remango, pero sólo cuando la situación lo requiere...ja,ja,ja. Si no pregúntale a Julio, que el la conoce bien...En un capítulo por ahí abajo le tuvo haciendo tablas de gimnasia como un loco...¿Qué cómo va Ricardo? cindo yo fui, estaba dormido. ;-)
    Muchos besos.

    ¡¡Hola TORO/Xavi!!
    Gracias, pero más o menos como tú...ja,ja,ja.
    Un día teníamos que hacer una historieta de Justiniano a medias, a ver que salía...
    ¿Me dejarías?
    Montón de besos.

    Sr. D. MuySr.Mío,
    Pues si que te has levantado formal, hoy.
    Menos mal que no te has despedido con un "atentamente"...ja,ja,ja.
    Mira, yo lo que pretendía es que así a lo tonto, le dieras unos mimos a Marina, ya sabes que cuando uno está malito, es la mejor medicina. Pero, con lo firgorífico que te has levantado esta mañana, no sé yo... En fin, seré buena y yo, te mando...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Almiranta Maria:La culpa no ha sido mía, que estaba ensenándoles mi nueva Ata de ébano a las chicas, y se han empeñado en firmármela, y si no es por el Capitan Garillo que nos has dejado su garfio, no hubieran podido, pues el ébano es mucho más duro que las escayolas que te ponen ahora. Y estabamos tan felices cuando han venido esos dos "ojos de pato" y se han tropezado. Ya les he dicho que fueran de mi parte a la taberna "El Atapuerqués", que mi camarero Kevin Oma Güeno (le gusta que se lo llamemos todo junto), les tiene reservada un Gran reserva Viña Garsea 2005,bocata di cardinale. No te preocupes, María, por el vino derramado que están todas las bodegas deseando mandarnos nuevas remesas. Me falta su firma

    ResponderEliminar
  11. ostras qué chulo María!!!!!

    Me ha encantado. Espero que se repongan los que maltrechos quedaron tras la tormenta, y que en tierra firme o sobre cubierta la celebración sea la merecida.

    siento mucho haber estado ausente tantos días, perdón, perdón, perdón.

    Pero ya me pongo a dar mal otra vez, jajajajaja

    ¿Me lanzáis una magdalena? Creo que podré cogerla con un guiño.

    Me da mucha envidia vuestro viajecito, aunque les tengo pánico a las tormentas.

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ya lo sé ATA. ya lo sé!!

    No, si yo pensé que a lo mejor el que te llevabas un disgusto era tú. Que sé el cariño que le tienes a "tus ribera de Duero". Pero mira, la próxima vez que se te pongan a firmar autógrafos, casi que llevas a tu club de fans, a la aleta de popa, que está al fondo y así no se causan más desastres.
    ¡¡Si es que de verdad no se puede ser tan famoso, xD!!...ja,ja,ja.
    ¡¡Anda, tráeme tu pata de palo, que te la firmo!!

    Muchos besos.

    P.D. ¡¡Y que no se olvide tu Omawueno, de traer eso tan rico que dices, que un lunes, toda ayuda es poca!!;-)


    ¡¡Hola Girlie, bonita!!

    Pero.. ¡¡Cómo te lo pasas, que alegría da verte, así tan feliz, tú!!
    ¡¡Nada, nada no te disculpes, si es por eso, estás perdonada!! ;-)
    Me alegro que te guste, la historia.
    Y nada, sírvete tu misma, te bajas a la cocina, que está llenísima de cosas ricas, te coges una magdalena y lo que te apetezca, ya sabes que todo lo que hace ESENCIAL, está de muerte.
    Y tranquila, por esta vez, las tormentas ya se han terminado, que yo todavía estoy que no me tengo.;-)

    Cinco besazos.

    ResponderEliminar
  13. María, hacerme el dormido es una estratagema que utilizaba en mi infancia y me dió bastante buen resultado. Verás que os falta un bote, de esos que dicen que salvan las vidas y estoy en la isla de "no volverás", debidamente atendido por un grupo de amigos y amigas -ahí veo que quereis acabar conmigo, pero ya no será posible- y disfrutaremos de la vida, que son dos días. Reconozco que se vive bien sin Winimeri, ¿verdad amiga?.
    María no contestaré a ninguna pregunta que no sea en presencia de mi abogado. Feliz travesía.





    P.S. No sé si a babor o a estribor dejé un par de jamones acompañados de tres garrafas de vino de pitarra.

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja RICARDO, ¡¡Mira que lo siento!!
    No te vayas, por favor.
    Te prometo que te cuidaremos como a un rey, LOLI, te baja tarta todos los días y yo también voy a ver como estás cada ratito, de verdad.
    La Isla de "nunca volverás" está cerca de la de "Nunca jamás" y Peter Pan y el capitán Garfio, me lo ponen muy difícil cada vez que me acerco.
    Así que tú en tu camita, como un niño wueno, que en seguida te recuperas...Ya lo verás. Tus servicios de súper espía nos serán imprescindibles, cuando ocupemos el Peñón de Winimery, actualmente ocupado por indígenas subversivos de esos malos, primos de Camps y compañía, así que tú verás.
    Vete a llamar a PACO, y dile que no se quite el ojo bueno, que toda ayuda será poca, para cuando hagamos el desembarco de Normandía. ;-)

    Muchos besos.

    P.D. ¿Donde dices que dejaste los jamones y ese vino de no se donde? ( A mi es que me sacas de un par de sitios y no sé de que me hablas, lo siento...¿Pitarra por donde cae?) ;-)

    ResponderEliminar
  15. MSM,de controlar impulsos nada,tu no te cortes,sólo tendras que dar cariñitos a las demas damas para que no estemos celosas,ok?

    Ata yo estaba pensando que te iba a dar algo cuando vieras el vino derramado,con el trabajito que me costo tener la bodega en orden.

    Maria no traigas mas alcohol que mira la que se arma...
    Tambien manda Lola hacer abdominales?si no digo yo que no sea adorable,pero yo soy muy sensible y hay que decirme las cosas con cariño ;)y tener cuidado con las formas


    RICARDDDDDDDDOOOOOOOO,hay que ver es que me haces enfadar,primero con que te hibas a ir con no se que chicas,te digo que si no te basta con nosotras,dices que tu pubindez o como se diga no te lo permite,apareces en el barco todo dolorido y te cuidamos con cariño¿y como nos lo pagas?Yendote a la isla de "no volveras"
    No sé que hacer contigo la verdad,me voy triste¿tan mal te he cuidado?yo que he pasado cda cinco minutos por el camarote,que hasta Maria vio como dormias placidamente,y vas y te escapas.
    Ten amigos para esto!!!!

    ResponderEliminar
  16. Eso, eso, yo sin falda y a lo loco y a lucir piernas, así voy más ligera y me subo la primera al bote.


    Pero Ricardooooo no te hagas de rogarrr!!! que de este barco no puede faltar nadie de la tripulación. Encima que tienes un montón de enfermeras para ti solito y te ponemos más a gusto que en brazos nos quieres abandonar. Ayyyyy!!!1

    ResponderEliminar
  17. María, Pitarra está en el suroeste de España. Para espía no estoy en condiciones, ya que estoy cegato y con sordera acusada. Mi actual condición sólo es apta para el sibaritismo y supongo que ahí ya habrá bastantes.
    Loli, agradezco el trato que recibí, pero la atención que yo necesito es personalizada y a pesar de mi pudibundez -esta palabra que, al parecer, te gusta, la utilizaban mucho los religiosos de mi infancia, que eran golfos hasta dejarlo de sobra-, de vez en cuando hay que desmelenarse. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Queridas LOLI y PEGASA, no os preocupéis!!

    Tal y como está, me temo que no va a poder ir muy lejos, el pobre RICARDO. No si yo le comprendo, es que no recibe más que golpes aquí, pero ¡¡claro, no se acuerda que en una ocasión me dijo que le gustaba estar rodeado de chicas!! Yo voy le hago caso y mira...

    LOLi te acabo de ver en tu casa toda guapísima, dentro de poco le haces sombre a PEGASA, aunque, ahora que además anda por el barco enseñando piernas no sé que va a pasar. Entre el vino de ATA y este desmadre, a ver si LOLA, pone un poco de orden por que esto se nos va de las manos...ja,ja,ja.
    PEGASA, cielo, en cuanto termine dos papeles que tengo que hacer, te paso a hacer una visita, que te tengo abandonada ¿Cómo van tus negocios?
    Voy a tenerte que traer aquí para que me eches una mano que entre el barco , el juzgado, los papeles y que ando en las nubes, no doy abasto.

    Muchos besos, chicas.

    ResponderEliminar
  19. Pegasa, no te había visto, pero si tu me dices ven lo dejo todo. Un beso y recíbeme en tu seno.





    P.S. ¿A que tienes que cambiar el tipo de blog?. Yo me estoy dejando la ropa en el camino.
    María, pregunta a tu confesor si los pecados carnales son buenos para la salud. Si te dice que sí, le sigues preguntando que con qué frecuencia.
    Esto te lo digo porque suelo comer carne en semana santa.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo te hiba a decir que yo te doy lo que te haga falta,pero como te has ido con Pegasa pues nada...lo que importa es que te sientas bien y no tengas que buscar fuera.
    Ayyyy Maria!!!estos hombres!!!
    Has visto???estoy muy contenta de tener tanta gente en mi casa y sois todos tan maravillosos.

    Voy a poner tocinitos de cielo para Marina en la mesa por si vuelve que tenemos que mimarla.

    Besazosssss

    ResponderEliminar

  21. … con la mirada en el fondo del saco…

    Te he hecho caso. Ahora escucho tres cosas a la vez mientras me relajo mirando a la sirena y contando el número de escamas que la cubren.
    Después me iré en submarino, que cabe menos gente.

    ... bicos desde
    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    _______________________________

    ResponderEliminar
  22. ¡¡xD, RICARDO!! ¡¡Qué estáááás convaleciente!!...ja,j,ja.

    ¡¡Además como se pase el HERMANO BRE, y nos pille con este desmadre, nos va a poner a rezar 25 rosarios seguidos de penitencia, y yo no me lo sé!!

    ¡¡Por lo menos déjate los pantalones!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Sólo te faltaba pillar una pulmonía con todo lo que tienes!!...ja,ja,ja.

    ¡¡No si, ya sabía yo que con el vino ese de Pitarra, nos íbamos a tirar al monte y luego a ver, como volvemos al redil!!

    ¡¡No te digo nada, como se enteren los del otro bando!! ¡¡Nos van a atacar por sorpresa y verás que escabechina!!

    LOLIIIIIII, PEGASAAAAA...¡¡¡Ayúdadme, que Ricardo necesita un poco de hielo urgentemente, la fiebre se le disparaaaa!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Ay, Dios , que tengo que trabajar y yo aquí haciendo el gansoooooo!!

    Muchos besos y sé Wueno, por fa. ;-)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Si es que hoy no me desengancho, Señor!!

    ¡¡LOLI, véteme corriendo por el hielo por faaaaa!!
    ¡¡La maravilla eres túúúú, corre!!

    ¡¡Muaaaak!!


    ¡¡ÑOCOOOO!!
    ¿ Cuándo te he dicho que hagas tres cosas a la vez?
    Pues debe ser el alzheimer, que me ataca, de verdad, que ando fatal.
    Pero mira, si te relaja contar escamas, pues nada,
    con tal de estar agustito lo que sea...ja,ja,ja.
    ¿Cómo que te vas a un submarino?
    ¡¡Otro, que nos deja tiradas!!

    ¡¡Mira, como te vayas, te meto en la cama con RICARDO y os atamos a los dos!!...ja,ja,ja.

    Moitos bicos. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Ya venia yo con el hielo,si es que ...vaya tela....

    ResponderEliminar
  25. Loli, yo soy un hombre fácil. Me tienes a tu disposición para lo que quieras y yo pueda. Creo que te dí las gracias por tus cuidados, pero no sólo de pan vive el hombre.
    Si haces caso a María y traes el hielo, por favor acompáñalo con un poquito de ron y una miaja de coca-cola.
    Loli, me he quedado sin saber cuáles iban a ser tus cuidados. Un beso ¡y ya!, que me están esperando para comer.

    ResponderEliminar
  26. María, de verdad que es el capítulo mejor contado de tu historia....
    Bien hilvanado, ameno, divertido y muchas cosas más. Te vas superando. Nena...¡tu vales mucho!
    Besitos a toda la tripulación, os quiero mucho pero no tengo mas remedio que llevaros firmes porque si no, esto sería el caos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡LOLI Y RICARDO!!

    Os dejo, que os aclaréis vosotros. ;-)

    besos a los dos.

    ¡¡MI SUPER ABUELA LOLA!!
    Gracias, gracias y gracias, guapa.
    ¡¡Tú si que vales mucho!!
    No te creas, que pensé que no te iba a hacer gracias que te hubiera puesto de sargento mayor.
    Ya le estaba explicando a LOLI, que es todo fachada, que en el fondo eres blandita,tierna y adorable.;-)

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  28. Ainssss, aún sigo algo mareada pon dioooo. Pero eso no va a impedir que siga amasando y dándole al rodillo para que esté todo a tiempo!!!

    Fuera bromas: María, ¡chapó!. Te ha quedado una entrada increíble. Cómo escribes preciosa!!! Me ha gustado muchísimo, y me siento feliz de formar parte de la travesía.

    ¡He preparado un brevaje levantamuertos tal y como lo hacía mi abuela para quien todavía se sienta maltrecho!

    Y ahora, a arreglar los desperfectos y continuar el viaje. Esta noche podríamos hacer una velada tranquila en la cubierta arropados con los poemas de Who. ¿Quien se apunta?

    ¡Loli! Me apetece otro bañito nocturno, ¿me haces compañía? Creo que mis músculos y el revoltijo de mis tripas necesitan un masaje de salitre. (Tranquila Lola, que dejaré primero la cocina bien limpita)

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  29. Solo puedo decir "QUE PASADA"

    La emoción me tiene bloqueado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. ja,ja,ja ESENCIAL,

    ¡¡Me encanta que te haya gustado!!
    Y de mareo nada, ¡¡pero si el mar estaba súper tranquilo!! ¡¡Y encima tú no pillaste la tormenta!!;-)

    Eso si, el brebaje de tu abuela, lo preparas igual y esta noche montamos una juerga en cubierta ¿vale?
    ¡¡Además tienes debajo de ti a BRE, que el pobre necesita urgentemente que le desbloqueen...ja,ja,ja.
    ¡¡Ah!! Avisa who, que no se ha enterado, puede venir a tocar la bandurria o lo que quiera que acompañen a sus poemas. Hoy desmelenamos has a LOLA, además la tendrás contenta con lo arregladita que le has dejado la cocina...

    ¡¡Quedamos a las 11!! ¡¡No te olvides de traerte a Girlie, que se me olvidaba!!

    besazos dobles.

    ¡¡Pero BREEEE!!
    Reacciona...ja,ja,ja ¿ No te parece mal que te hayan lanzado por la borda? Es que tu eres el trozo del pan del barco y ya sabes, una es un poquito exagerada.;-) ¡¡Anda di algo, por fa!!
    ¡¡Esta noche tenemos fiesta...ja,ja,ja Así que dúchate despéjate y ven!!

    Mucsho besos.

    ResponderEliminar
  31. FIESTAAAAAAAAAAAAAAA
    Voy a ponerme bella,a las 11¿verdad?

    ResponderEliminar
  32. Esencialllll,claro que si!!Yo me apunto y antes limpiamos las dos la cocina,no lo vas a hacer sola mujer.


    BESAZOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  33. Gracias Loli!!!
    No sabes como te lo agradezco, que se ha quedado empantanada con tantas magdalenas, jajajajajaja

    El brevaje ya está listo... pero cuidadín, que mi abuela lo llamaba levantamuertos por algo, jejejeje

    Ainsss, no se que ponerme para la fiesta.

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  34. Ponte bien elegante,que ya veras como vengo yo!!!Jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Y a la polizona, dónde me la dejaron? La tienen escondida
    bajo una de las escotillas de
    cubierta, sin darle ni una migajita
    de pan?
    Triste
    BB

    ResponderEliminar
  36. ¡¡LOLI, ESENCIAL, BBBBBB!!!

    ¿BB, te refieres s ti misma, mismamente?...

    Mira, en este viaje vino PO45, en el siguiente vas tú.
    ¿Cómo iba a saber que querías embarcarte como polizón?
    Me hablaste de un ratón, pero mi cabeza no dio más de si, ¡¡LO SIENTOOOOO!!

    Pero ahora, mira te poner guapísima y te vienes con LOLI, ESENCIAL y conmigo esta noche, que nos vamos a tomar el brebaje de la abuela de ESENCIAL, Tú nos cantas algo de Argentina...

    ¡¡Anda no te quedes espachurrada!! ¡¡por favor!! Esta noche se te pasa todo, ya lo veras... ¡

    ¡Chicaaaaaaas!!¡¡Ayudarme a animarla por fa!! ¡¡Ya no sé que más decirteeee!!
    ESENCIAAAAAl saca el brebaje yaaaaa...Necesito una dosis....ja,ja,ja

    MUchos besos BB y para todas.

    ResponderEliminar
  37. Aclaro: soy panameña, de la tierra
    que mecen dos océanos y donde
    "es más claro el cielo y es más
    brillante el sol" dice nuestro
    poeta.
    Y como caribeña que también soy,
    pues, les canto tanto un bolero
    como una alegre salsa. Qué tal?
    Un beso
    BB, la única, la auténtica BB

    ResponderEliminar
  38. BB,PERFECTO!!Yo tambien puedo cantar????
    Que celosilla soy,jajaja

    ResponderEliminar
  39. Bueno, faltan tres minutos todavía pero me ha dicho Esencial que podía venir a la fiesta, así que aquí estoy. ¡No sabía que había que venir guapetona! Jooooooo

    En fín, ¿dónde está el levantamuertos?

    Besos María!!! (Y gracias por hacerme un huequecillo)

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola BB y LOLI!!
    ¡¡Venga cantáis las dos!!..ja,ja,ja

    ¡¡Jo, BB, creí que te habías disgustado y ya no volvías!!
    ¡¡Menos mal!! ¿Así que Panameña? Yo pensé que eras Argentina. Bueno vale, ya puedes cantarnos algo de tu tierra precioso y con mucha marcha, que ¡
    ¡No veas el salero que tiene LOLI !!

    ¡¡Ale corre a ponerte guapa, te esperamos!! ;-)

    ¿Estás lista, ensayada y súper divina de la muerte LOLI? ...ja,ja,ja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Ya estoy aquí!!
    Con el brebaje listo para tomar.

    ¡No os paséis, yo aviso!

    Bueno, me voy a dar el baño. ¿Vienes Loli?

    Luego vengo a echarme un traguillo y lo que se tercie.

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  42. Venga espera que me pongo el bikini,con lo guapa que yo venia!!!!

    ResponderEliminar
  43. Como me ves Maria?
    Voy bien o me cambio?

    ResponderEliminar
  44. Girlie te da tiempo de arreglarte,ves!

    ResponderEliminar
  45. Pero con el bikini estás estupenda Loli, jejejeje

    ¡Girlie, deja de flirtear!

    ResponderEliminar
  46. JAJAJA GRACIAS!!
    AHHHH,no he traido toalla!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Mira la fama que me pones Esencial! Que van a pensar que soy una buscona.

    No me marcho a arreglarme Loli, que lo importante es la compañía, y se está genial aquí.

    hummmmm necesitaba esto...

    ResponderEliminar
  48. no te preocupes Girlie yo soy muy loca,me gusta flirtear y para nada me considero buscona,jajaja

    ResponderEliminar
  49. Espera que lleguen todos y veras.

    Mariaaaa eres la anfitriona y no estas?

    ResponderEliminar
  50. A ver donde está el que queria verme bailar la danza del vientre?

    ResponderEliminar
  51. ¿La danza del vientre?

    joeerrrr que nivelazo de fiestón...

    ResponderEliminar
  52. Girlie me referia que veras cuando lleguen todos,vas a estar agustisimo

    ResponderEliminar
  53. Esencial y tambien canto,mal pero canto,jajaja

    ResponderEliminar
  54. Quiere oirme?por lo menos nos reimos mientras llega el resto del personal

    ResponderEliminar
  55. No lo dudaba en absoluto Loli, jajajajaja

    Lo de que voy a estar agustísimo.

    Bueno, creo que estamos acaparando esto, me voy a beber y verte bailar y dejaré que otros hagan de comentaristas.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Girlieeeee!! ¡¡Has venido!!
    ¡¡Genial!! ¿Cómo hueco?
    Estás en tu casa mujé...ja,aj,ja.
    El brebaje lo trae Esencial, la música la ponen LOLI y BB, Yo te busco unos trapos en seguida, espera a ver que encuentro...

    A ver ESTE
    o quizá ESTE OTRO espera ya sé a ti te va más
    ESTE, este es el tuyo ...ja,ja,ja.
    ¡¡ Venga ponte el que más te guste, corre!!

    Besooooos

    ResponderEliminar
  57. Y también cantas!!!
    Loli, va ser que eres la mujer perfecta, jejejejeje

    Bueno, creo que yo también dejo el espacio a otros.

    ¡Disfrutad de la fiesta!

    Yo pienso hacerlo.

    (María, eres una anfitriona chipén)

    ResponderEliminar
  58. Guau,que trajes me gastas!!a mi me gusta el amarillo tambien!!

    ResponderEliminar
  59. ja,ja,ja ¡¡Pero si ya estabais aquíiiiiii !!

    Y yo buscándole Vestidos a Girlie...!!!

    ¡¡¡Bueno podéis escoger de los que no se quede ella el que queráis!!!

    ¡¡ A ver... Que no me entero!!

    ¿Hace falta rooooopa?
    ¿Nos vamos al agua o primero bebemos el brebaje?

    ¿Bebemos con o sin ropa?

    ¡¡¡Ayudaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  60. Sin ropa Maria,ahora que todavia no vinieron chicos aprovechamos y despues bebemos

    ResponderEliminar
  61. La Bounty fue todo un ejemplo de orden y disciplina comparado con tu barco. A ver si remamos todos en la misma dirección y llegamos a algún puerto.

    ResponderEliminar
  62. Hola Juanjo!!!

    PONTE EL BIKINI MARIA!!!

    ResponderEliminar
  63. Alguien que ponga musica,a no ser que querais oir a Malu o a Monica Naranjo o a Tokio Hotel

    ResponderEliminar
  64. Hay que ver que poca puntualidad tienen....

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Ay, Juanjo Perdona!
    ¡¡No te asustes que nos pillas en plena efervescencia!!

    ¡¡¡Sírvete tu mismo, que ESENCIAL ha traído un levanta nos qué..y estamos a punto de irnos al agua...!! ...ja,ja,ja

    Y tu pensando que la historia era loca...ja,ja,ja

    ¡¡Estamos, pero muchísimo peor!! ;-)

    ¡¡Ay, Sr. este velero va a ser la vergüenza de los mares!!

    Bueno, si te apetece darte un chapuzón y escuchar a LOLI, estas invitado.

    besos...ja.,ja,ja.

    ResponderEliminar
  66. A ver, LOLI luego te busco de las tuyas pero esta pega más ahora A VER QUE OS PARECE

    Yo mientras me voy corriendo a buscar a BRE, para que prepare dos o tres docenas de rosarios y demás, limpiadores de pecados...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  67. Mejor Maria,jajajaja,no quiero asustar al personal;)

    ResponderEliminar
  68. ¡¡ Ay, LOLIIIIIIIIII, me estoy volviendo loca!!

    ¡¡El pobre JuanMa, por ahí arriba perdidoooooo!!

    ¡¡JUANMAAAAA!! ¡¡Perdona!!

    ¡¡No esperes, tú como en tu casa!!

    Pero...¿No ves el follón que tenemos?

    Baila, bebe, báñate, canta, recita o salta...
    ¡¡Lo que te apetezcaaaaaaa!!

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  69. Maria la bodega está cerrada???

    Venga pon otra canción!! a moverse!!

    ResponderEliminar
  70. Ya traigo vino, que me habéis pasado por la quilla y solo me bebí diez botellas...
    Por cierto... por ahi resopla, una ballena...
    ¿Vamos a por ella?

    ResponderEliminar
  71. A por una ballena,anda!!!!ponte a bailar y relajate,jajaja

    ResponderEliminar
  72. Bueno, LOLI, esta es para ti, de las que te gustan y ya casi que recogemos. Que luego va a venir LOLA y verás que cacho bronca nos cae...ja,ja,ja

    PARA TI, LOLI...TU MALU

    ¡¡Ale, disfruta y luego, coges la fregona y a recoger conmigo...ja,ja,ja ¿OK?

    besos, cielo.

    ResponderEliminar
  73. ¡¡TEMU, lo siento llegas tarde!!

    Mira, ahí tienes otro cubo y otra fregona, puedes escuchar a la MALU de LOLI, mientras friegas con nosotras...ja,ja,ja
    Si lo prefieres, abajo en la cocina quedan todos los cacharros....ja,ja,ja.

    Si trabajas duro, luego LOLI te deja la llave de la bodega y eliges lo que más te guste.

    ¿ 10 botellas? ¡¡Ahora comprendo porque no viste la pata de ATA!! ¡¡xD, TEMU!! ¡¡Qué voy a hacer contigo!!...ja,ja,ja

    besos y felices sueños para todos.

    ResponderEliminar
  74. Temu¿quieres dejar la ballena?Anda ven cuentame algo.

    Maria una cancion preciosa!!!Graciassssssssssss!

    Ves recogiendo ahora voy que voy a tomar algo con Temu

    ResponderEliminar
  75. ¡¡ Solo nos faltaba una ballena !!

    ¡¡Ahora esto es Mobi Dick!!

    ¿No tenemos suficiente gente TEMU?...ja,ja,ja

    ¡¡¡Mañana ya sólo nos falta un elefante y esto será el arca de Noe!!

    Bueno, después de recoger, cenamos los tres.

    ¡¡LOLIIIIII!! ¿Quedó algo para cenar?

    ¡¡No te escaquees, en vez de arpón, te toca fregona!! ...ja,ja,ja.

    Después sacamos las cañas a la luz de la luna y pescamos chipirones. :)))

    ResponderEliminar
  76. Jajajaja,se me ha notado mucho el escaqueo??
    OK,VENGA.

    Temu no te escaquees tu ahora.

    ResponderEliminar
  77. Querida amiga, algo de Suagili hablamos, sabemos decir Simba, ongagua, yuyu... y en este safari interior que me toca recorrer, en este caer al fondo del pozo para salir de él más fuertes, se agradece sobremanera las sonrisas que unas y otras me sacais. Hasta el Almirante Centeno me llamó y me dió ánimos, por cierto y comento sotovoce, "sabe hacer unas perrunillas de vicio".
    Bien, y ahora a lo que vamos.
    ¡Organización!, falta mucha organización. Si mal no recuerdo yo acarree al barco maderas y troncos para reconstruir botabaras y palos, lonas enceradas para las velas y hasta yunque y martillos y garlopas y cepillos y hachuelas para desbastar. Si es que... claro nos ponemos ciegos todos los días y no hay quien curre. ¡Como nos pillen los de los Amaceres!, los amigos innombrables de los Capis...
    ¡Ah! lo olvidaba, Sirena, entre todas las cosas que subí a bordo también iba un regalito para ti, como se que eres coqueta como todas las sirenas, te llevé un par de chalechos flotadores de Prada, ¡hija que casi me ahogas, que de la sopa ahora sólo tomo los fideos, que el caldo ya lo llevo! Y bueno como el tiempo acompaña y tenemos materiales bueno sería que dejando el buque al pairo guarecido por la ensenada lo reparásemos un poco.

    PD. Gracias María.

    ResponderEliminar
  78. He cogido el cetaceo, (no se lo digais a los de Greenpeace). Podemos vender el ambar y comernos el resto. Invita la armadora...
    AYYYYYYYYYYYYYYYY....
    Me ha dado un tiron en el brazo y es imposible coger la fregona...
    ¡¡¡Con las ganas que tenia!!!

    ResponderEliminar
  79. He cogido el cetaceo, (no se lo digais a los de Greenpeace). Podemos vender el ambar y comernos el resto. Invita la armadora...
    AYYYYYYYYYYYYYYYY....
    Me ha dado un tiron en el brazo y es imposible coger la fregona...
    ¡¡¡Con las ganas que tenia!!!

    ResponderEliminar
  80. Malo no nos hagas trabajar mas,porfiiiii!!!

    Temu,hasta que no le hicistes daño no has parado y ahora te lastimas el brazo!!
    Ya te vale!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola María: yo traigo el champán, para que luego digais ;-)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  82. Hombre Antonio,por fin !!!es champan del bueno???

    ResponderEliminar
  83. Loli: es Veuve Clicquot del bueno (no me acuerdo si se escribe así pero, vaya)

    A votre santé.

    ResponderEliminar
  84. No seré yo quien te diga si se escribe así ,no entiendo de champan,jajaja.

    Mmmm,rico!!!!

    ResponderEliminar
  85. María!!!!

    Marina!!!!!

    Pero que pasa donde estáis?????

    ResponderEliminar
  86. Esencial,Girlie!!!

    Buff!!!Vaya escándalo ...

    Me pones otra copa Antonio???

    ResponderEliminar
  87. Loli, ¡qué guapa! así no hay quien compita mujer.
    Se me ha roto el portatil y estoy en uno de sobremesa con un teclado de goma que es una tortura, el ratón se ha solidarizado y se apaga continuamente... así no se puede venir a una fiesta... además MSM estaba bailando el tango y yo soy una chica fiel.

    Tienes una gran imaginación, cielo, eres una Lianta con estilo.
    Casi me mareo al leer el jaleo en el que nos has metido... bueno, ya en casa, las aguas se empezarán a serenar y ya veremos que hacemos en tierra.

    Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  88. Ayyyy no aguanto mas estos zapatos me matan,así que me voy al camarote a dormir,es lo que tiene no usar los tacones mas a menudo.

    Bona nit!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Marina no te había visto!!!me cachisss!!!

    ResponderEliminar
  90. Besos tesoro,que rabia que ya te hayas ido,te mande un e-Mail ,no lo vistes?

    Yo lianta????Jajaja

    Espero que no te duela lo de las grapas,si te hacen daño nos lo dices y vamos todos a por la enfermera y la linchamos.

    Millones de besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  91. Después de los sufrimientos debe venir una reconfortante sesión de juerga y desenfreno.
    Simpática historieta la tuya, quedo a la espera de más avatares.
    Un beso desde el muelle.
    Who.

    ResponderEliminar
  92. Besos tesoro,que rabia que ya te hayas ido,te mande un e-Mail ,no lo vistes?

    Yo lianta????Jajaja

    Espero que no te duela lo de las grapas,si te hacen daño nos lo dices y vamos todos a por la enfermera y la linchamos.

    Millones de besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  93. Esta bailarina, cantaora del Caribe,tomó demasiada champaña...
    Se hizo la dormida para no
    limpiar...
    BB

    ResponderEliminar
  94. Pues menos mal que no pude asistir a la cita anoche... porque por lo visto hay quien se había empeñado en producir infartos en el personal...

    Marina, cuando te quiten las grapas, te las guardas, que igual te sirven para arreglar tu ordenador.

    Saludos matutinos a todos.

    ResponderEliminar
  95. ¡¡VAYA NOCHECITA!!
    GOOD MORNING EVEYONE

    GRACIAS LOLI, ESENCIAL,BB y GIRLiE...Al final, no recuerdo si nos bañamos con o sin ropa, Si bebimos primero y cantó LOLI, o si cantó BB y luego bailamos...
    ¡¡No importa, fue genial!! Aunque estemos todas como verdaderas regaderas!!...ja,ja,ja.Graciaaaaas.

    besazos a las cuatro.


    ¡¡HOLA MALOOOOO!!
    Me alegro que hables Suagili.;-)
    Ya sabes que te queremos todos un montón y que lo que deseamos es que cuanto antes, le des una patada bien gorda a ese nubarrón, que parece que te acompaña últimamente y por fin, ese solete que es MALO WUENÍSIMO brille y surque los mares a todo trapo.
    Además, ya ves..¡¡ Todo lo que tenemos que currar!!...ja,ja,ja. Y ya sabes que tú eres el capataz de la obra. Aquí nos tienes a todos esperamos tus instrucciones para ponernos manos a la obra y reparar los desperfectos, TODOS LOS DESPERFECTOS...Incluidos tus rotos ¿Por donde empezamos jefe? ;-)

    Muchísimos besos


    ¡¡TEMU, TEMU/GENGIS!!
    Excusadísimo...ja,ja,ja.
    Pero que sepas que esta mañana tenía a toda la flota de GREENPEACE rodeando el barco y preguntando, quien era el responsable de una ballena, piripi que iba dando brincos como una loca por el mar ¿Al final qué, os bebisteis juntos todas las cajas de Ribera de Duero que faltan en la bodega? ;-)
    ¡¡Con este súper espectacular desayuno que nos has traído, te perdono que te olvidaras hasta de la fregona...!!

    Muchos besos, revolucionario.:)))



    ¡¡Mmmmm!! ANTONIO...
    ¡¡Pero qué riquísimo tu champán francés!!
    ¡¡Hoy desayuno con él, que lo sepas!!;-)
    ¡¡Y vaya espectacular el concierto de los Rolling...!!
    ¡¡ Yo creo que Keith Richards, en este vídeo estaba igual de pasado, que nosotros a noche!!:)))
    ¡¡Ah, y tranquilo, no le contaremos a tus feligreses que por una noche su Mesías se ha desmadrado un poquito!!
    ¡¡Ale, corre a comer tu ración de hierbajos!! ...ja,ja,ja.

    ¡¡Un muaaak gigante!!:))


    ¡Mi querida MARINEJA!!
    No te preocupes, cuando estés wuena y recuperada del todo montamos otro fiestón y tú te subes a la mesa a taconear...ja.ja,ja.
    ¡¡Cuídate mucho!! ¡¡Ya sabes que se te hecha muchísimo de menos!! Y ya puedes llamar al técnico volando y que te arregle el PC... ¡¡A ver si vamos que tener que ingresarle a él también!! :))
    ¡¡Que las grapas no te den la murga!!
    Gracias y MIL BESOS, cielo.


    ¡¡Gracias WHO!!
    Pero no te quedes en el muelle...¡¡Sube, por fa!!
    Este también es tu barco.
    Ayer, te estuvimos esperando para que nos vinieras a recitar a la fiesta, pero como no llegaste...
    ¡¡Se nos fue un poco la cosa de las manos!! ;-)
    besos


    ¡¡MUYSr.MIO/JUAN!!
    Por esta vez, pase que no llegaras a la fiesta.
    ¡¡Pero si hasta estuvo BB!!
    En la siguiente, que Marina, ya estará como una rosa, te quiero aquí "el primerito"...ja.ja,ja.
    Si quieres puedes venirte en tu burrohombre, que seguro que te trae volando...ja,ja,ja.
    besos.

    ¡¡LO DICHO, MIL GRACIAS A TODOS, ha sido un gustazo veros aquí, esta mañana!!

    ResponderEliminar
  96. María, ¿ya sabes bien a dónde enfilas la proa del barco? ¿No estaremos acercándonos a un mar lleno de escollos y riscos peligrosos? Mira que la super tripulación es muy suya y quiere las órdenes claras y concisas y mira que quien más y quien menos ya tiene ganas de tomar tierra y buscar ese pretendido tesoro que tienen casi todas las islas desiertas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Buenos dias!!!!
    QUE RESACA TENGO!!
    ¿Me porté bien anoche?

    Maria,una caja nos bebimos???
    Voy a beber mas agua!!

    BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  98. Un caballero no puede dar más detalles de nuestra noche loca, Loli.Bajo a comprar más Ciripolen.

    ResponderEliminar
  99. Ven para la cocina Loli, que tengo un remedio infalible para la resaca. Jajajajajajajaja

    ¡Una fiesta estupenda chicos!

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  100. Hola guapa,
    siento mi papel de mosca cojonera en comentarios pero como hay confianza iré al turrón.
    Nada que comentar respecto a las acciones (el barco está bajo la alerta que generó el ataque y lucha durante dos días con las serpientes o dragones marinos y alguien grita tieera a la vista).
    La narrativa perfecta y bien aderezada con la música....Ahora el sinfin de efectos en la abultada tripulación hace que constantemente me pierda...María es muy pero que muy difícil describir a la infinidad de habitantes del planeta tierra su reacción frente a un ataque de serpientes marinas...Creo que para que la historia se centre tienes que tirar por la borda (o de forma mmenos drámatica) eliminar en las siguientes entradas al 90 % de nosotros...empezando por mi que no pinto nada en la escena haciendo abdominales y gritando como tarzánnnn...De verdad te lo agradezco pero para que sigua enganchado en la historia debes centrar los capítulos a uno o dos pepersonajes...Despues al final seguro que salimos todos y el lector como tú nos podrá clasificar, y sacar similitudes y diferencias incluso consigo mismo....Ye un consejo de hermanito.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  101. Ata por fi trae verduritas para hacer un hervido¿Os apetece a todos?
    Esencial menos mal que estás en todo gracias guapa.
    Maria tienes mucho trabajo cariño?Jo y nosotros dandote faena,la proxima fiesta un sabado¿vale?
    Te quiero mucho Maria no me tires por la borda POR FAVORRRRRR

    ResponderEliminar
  102. JO pEro que buena historia hija!!!Alucinando estoy ...tu estás empapada de mar ...jeje

    Muy buena...ay volver a casa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  103. ¡¡Hola MIGUEL!!
    ¡¡Ay, si tu supieras!! ¡¡Yo nunca tengo ni idea de por donde van a ir los tiros!! Cuando me pongo, abro el grifo de la imaginación y lo que salga...
    Y que conste, que esta vez, me atasqué y me costó lo mío. Esto con tanta gente es un follón. Intento que todos tengáis un hueco en la historia y en sólo tres carillas es dificilísimo. No sé si finalmente tendré que amarrar el barco, porque demasiada locura, termina aburriendo, creo yo. Ya veremos Miguel. Ojalá tuviera más cabeza para hacerlo en este formato y que tuviera sentido la historia.

    Otro abrazo grande.


    ¡¡LOLI,ATA, ESENCIAL!!

    ¿Pero qué pasó anoche?
    ¿Cuantas cajas LOLI? ¡¡Tranqui, que ya he llegado del juzgado!! ¡¡Me han preguntado porque llevaba una sonrisa tan rara esta mañana!!;-)

    ¡¡ Y No me asustéis que yo no me acuerdo, ni de la mitad!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Pero ATA!! ¿Qué dices? No, mejor... ¿Qué te pasó a noche con LOLI...Nada, nada vosotros mismos con el ciri... nose qué ese...ja,ja,ja.
    ¡¡¡ESENCIAL!! ¿Qué tal está Girlie? ¿Y tú?...ja,ja,ja.
    Dile a tu abuela que su tumbamarineros...ja,ja,ja...
    ¡¡Nos ha dejado KO a todos!!
    Yo, todavía veo triple...¡¡No sé ni lo que escribo!!

    Muchísimo besos a los tres


    ¡¡Tienes razón FRAN!!
    De hecho, se lo decía a MIguel.
    Esto es una locura.
    Pero te equivocas en una cosa.
    Esto es sólo para pasar el rato, hacer un guiño a un montón de gente, entre ellas claro que tu pintas muchísimo y echar unas risas...
    Poco más puedo hacer en 3 carillas y casi 30 personajes... Y por cierto, ¡¡Ni te imaginas esta vez lo que me costó!!
    De hecho, estoy pensando dejarlo porque es verdad, que tanta locura termina por aburrir. En un blog, no puedo hacer más y...
    ¡¡¡NO PIENSO TIRAR A NADIE POR LA BORDA!!
    ¡¡ANTES SALTO YO!! ...ja,ja,ja.
    Siento haberte puesto a hacer el indio, pero mira al resto... Yo, por aquello de mi timidez...ja,ja,ja
    Me quedé en un escalón...
    ¡¡Esto aquí no va a poder seguir ya lo sé!!
    Pero, ya te digo, yo sólo quiero pasarlo bien y estar a gusto...Lo de tomármelo en serio , aquí no puedo y mi cabeza, no da ...¡¡Ya veremos que ocurre!!

    Y por cierto, no espero otra cosa de ti, que me digas como siempre de verdad lo que piensas...
    ¿Quien me lo va a decir mejor que tú?

    Un besazo enorme, FRAN.
    ¿Te gustó la música? La próxima vez pongo a los Rolling y a Fito y los Fitipaldi.;-)


    Gracias AZUL, bonita.
    ¿Cómo vas con el susto del vuelo que te has metido en la historia ?...ja,ja,ja.
    Esta vez, te has librado de la cocina.
    A LOLI y a ESENCIAL , les ha tocado ración doble...ja,ja,ja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  104. Que conste que yo avisé, y el que avisa.... jajajajajajajajajaja

    nada nada, María, pásate tú también por la cocina, que tengo el remedio perfecto para la resaca y para recuperar la memoria. y tranquilas y tranquilos todos, que nadie hizo nada vergonzoso.

    Girlie anda desaparecida en combate, o más bien sepultada entre un millón de papeles, pobre... me dice que os comunique que lo pasó genial y que contéis con ella para la próxima.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  105. Que no María, que no es una cosa rara, sino que se extrae del polen de las abejas, y ya sabes lo que dice el dicho: "Para hacer el amor tres veces al dia,"CIRIPOLEN"por la noche,por la mañana y a mediodia." A que sí, Loli?

    ResponderEliminar
  106. Ja, ja,ja, ESENCIAL...

    ¡¡Tienes razón, que avisar, avisaste!!
    Pero que quieres, estaba tan buenísimo...ja,ja,ja.
    Pruebas un poquito, luego otro más y que si esto y que si lo otro...
    ¡¡Por cierto!!, no me has dicho cual de los tres trajes te quedaste tú...¡¡O al final, nos desvestimos todas!!...¿Nos bañamos o no?...
    ¡¡Ay, Esenciaaaaaal, bajo corriendo a la cocina!! prepárame ese brebaje, por fa... Que hoy no levanto cabeza...ja,ja,ja

    besazos, cielo.

    Gracias ATA, por la explicación.
    Pero yo de eso, no había oído hablar en mi vida...ja,ja,ja. Debe ser una cosa que usáis sólo los de Burgos. ;-)
    ¡¡Así que las abejas, sirven para eso!!...ja,ja,ja.

    No sé, yo creo que al barco mejor sigue trayendo tu vivito rico, no quiero ni pensar que va a pasar si nos das de ese potaje... ¿verdad LOLI? :))
    ¿Escuchaste cantar a LOLI? ¿Te bañaste? Bueno...
    A lo mejor, la semana que viene, lo recuerdo...ja,ja.
    Muchos besos, oficial.

    ResponderEliminar
  107. ¡¡ATA...Lo ves, es que no carburo...

    vivito, no...ja,ja,ja

    ¡¡Quería decir VINITOOOOO!!

    ¡¡Ay, Dios!! ¡¡La mala vida lo que trae!! ...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  108. Baja María, baja, que te apaño rápido, jejejeje

    Nadie se puso traje, acabamos todos bailando en traje de baño, jajajajajajaja

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  109. ¿Empapado viene de Papa, de papa o de papá?
    Preciosos mares por donde las sirenas hacen sus apariciones. Preciosas sirenas deslizándose por el agua, las rocas y las melodías.
    Te lo curras muy bien y el resultado es muy bonito.
    Un abrazo
    JT

    ResponderEliminar
  110. Ya estoy de vueltaaaa. No hay como un paseo por mis tierras gallegas para estar de nuevo a tope.

    Nubarrones no, pero un buen botiquín ya lo he comprado para el barco. Cargado sobretodo con tiritas y agua oxigenada. Mira que hay tropezones y magulladuras, pobrecit@s. Mira que eres mala, l@s pobres, esperemos que la tierra o isla no sea la de Perdidos y se encuentren con más topetazos y encontronazos jejejejejejejejeje.



    Un abrazo e moitos biquiños, aún tengo el gallego pegado jajajajajaj

    ResponderEliminar
  111. Creo que me tengo que retractar con mis comentarios,
    lo cierto es que me gusta mucho como escribes y lo que escribes y sientes, tal vez como algo genético, en muchas cosas sentimos lo mismo y de la misma manera. Así que como dices no hace falta crear un best seller, mas bien lo importante es pasarlo bien y hacer amigos.
    Claro, me hace gracia que mientras que yo miro la parte comercial de la narración, el resto de los aludidos te sigue el rollo y a lo suyo, haciendo tartas y pasteles virtuales, fiestas, amarrando o soltando amarras...pillando cogorzas..., ye como un barco fantasma a la deriba lleno de tripulantes sonaos...y eso ya ye bueno en sí...
    De todas formas y por salud mental te diré que seguro que si en las próximas entradas no nos mencionas a todos, ninguno de los no mencionados se mosqueará y el texto y el barco tomarán rumbo a alguna parte...lo que también será un punto pues a mí lo que mas me pone es saber por que submundos bucea la cabeza de la narradora (como decía antes sin ofender a ningún tripulantes por supuesto).
    Un beso

    ResponderEliminar
  112. ¡¡Voy volando ESENCIAL, que no sabes como ando hoy!! ¡¡xD, de verdad que mi melopea no es virtual es real, real!!...ja,ja,ja
    Y encima, con el despliegue de trapos que tenía...ja,ja,ja ¡¡Para nada!! Bueno, si te gusta alguno...
    Es tuyo. ;-)

    Un besazo, solete.

    ¡¡Hola JOAQUIN!!
    ¿A que la música es muy guapa...ja,ja,ja, es que tengo a mi hermano por ahí abajo y me ha salido "el guapa asturiano".
    Gracias, Joaquín.
    Besos para ti y para tu LOLA.:))

    ¡¡Hombre JAVIER!!
    ¡¡No te volatilizó ningún maligno mitológico de los tuyos!!...ja,ja,ja.
    Así es que estuviste por las Galicias.;-)
    Seguro que has tenido buen tiempo, pero justo hoy, ¡¡ni te cuento cómo llueve!!
    Es verdad que soy malísima...ja,ja,ja
    Pero, no se me ocurrió otra cosa, más que machacarlos a todos a golpes. ¿No sé de quién habré aprendido? ¿Tú que crees? ¡¡maestro!! :))
    ¡¡No sé si tendrá futuro esto, de verdad!!

    Moitos bicos, Javier y mil gracias.


    ¡¡FRAN/BROJOS!!
    ¡¡Haber hombre de Dios!!
    No te tienes que retractar, que es cierto lo que me decías. Yo sé que esto queda hiper surrealista y casi un vodevil, enloquecido.
    Pero si, esto es lo que es y hasta donde llega.
    A lo mejor ya llegó hasta donde tenía que llegar, que ya van 8 capítulos.
    Nos hemos pasado las risas padre y hemos hecho el loco un rato, que es de lo que se trata. De verdad, que a veces he llorado de la risa y eso no se paga con nada.
    Oye, que sepas que me encantan estos ratitos contigo. Ves también tu y yo nos damos arrumacos virtuales a cuenta del barco...ja,ja,ja.
    Mira, si se hunde, ya cumplió su misión.
    Gracias, de verdad.
    Te quiero un montonazo, Tarzán. ;-)

    ResponderEliminar
  113. Tarzan???Mmmmmm!!!
    Ataaaaaaaa!!!No des pistasssssss!!!
    Que bien me lo hicistes pasar,jajajaja.

    Voy a ducharme,despues vuelvo ;)

    Maria has ido a la cocina con esencial a mi me ha dejado nueva y lista para otra fiesta y si acabamos en bikini o sea que no nos cambiamos,pero si me dejas el amarillo,es chulisimo .
    No les digas que me oigan que me da corte ;)

    BESAZOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  114. Bueno, Maria, me has convencido: Mañana me como un botillo en Arcahueja, ya os contaré a la vuelta. No os desmadreis mucho esta noche. Una resaca con otra se cura. Un beso para ellos y abrazos para ellas, o es al reves?

    ResponderEliminar
  115. Nada LOLI, llévatelo puesto si quieres...ja.ja.
    Bueno, salvo que Girlie, también lo quiera, en cuyo caso os lo turnáis ¿vale?
    ¡¡Mira que yo a ti te veía con el 2º y como complemento el sombrero del 1ª!! ...ja,ja,ja.

    Nada, esta ESENCIAL, es un ángel, me ha dejado como a una rosa...ja,ja,ja. ¡¡Preparada para la siguiente!! ;-)
    ¡¡Es broma!! ¿eh?
    besitos, niña.

    ¡¡A ver ATA!!
    Ya te lo he dicho pero repito...
    ¡¡El botillo se come en invierno!!
    Además ese pueblo que dices no me suena nada...
    ¿No es es del Bierzo verdad?
    Si lo pruebas y no te gusta, yo ya te he avisado...

    ¡¡Fíjate bien en los ojos del camarero cuando le preguntes si es de este año, los ojos nunca mienten!!

    Si ves que tal, lo cambias por lacón con grelos, que eso está bueno, todo el año...ja,ja,ja.

    Muchos besos, ya nos contarás, ya.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches tesoro hoy estoy agotada.

    BESAZOOSSSS

    ResponderEliminar
  118. Hola, María. Vaya forma de lanzarse a la mar! Y esto sólo ha hecho empezar; cómo será cuando encontremos piratas, si por casualidad nos acercamos a las costas malabares o a las islas caribeñas, tan pobladas de ellos. Evita esas costas… que con bregar con el mar de fondo algunos ya van sobrados. Aunque, según se oye, los piratas navegan por todos los mares. Hay quien dice que algunos armadores de petroleros son peores que los mismísimos bucaneros. Y algunos conserveros que esquilman bancos de pesca a miles de kilómetros de sus costas, a veces con malas artes, también son tomados por piratas; tanto como los que dirigen cargueros llenos de basura tóxica a fondeaderos sin jurisdicción… Y luego también están los pescadores metidos a piratas que imponen su ley a su manera, hartos de que les roben y de ser víctimas de los otros, como los somalíes; pero estos son los menos peligrosos, creo yo.

    Menos mal que después de la tormenta viene la calma. Tenemos buen vino para los buenos y los malos momentos… Me encantaría llegar a las Mauricio o incluso a la lejana Polinesia, donde Gauguin encontró sus musas, que creo que son lugares tranquilos; pero hay una larga travesía y hay que cruzar el cabo de Buena Esperanza, que tiene lo suyo…

    Por cierto, cuando pasó la tempestad, un pescador con el que nos cruzamos me contó –sin bajarse de su barcaza- lo que ha ocurrido este año con los atunes de la almadraba del Estrecho. Resulta que mientras los atunes que migran por el Estrecho estaban encerrados en la almadraba, que es un redil bajo el agua donde se retienen normalmente un día o dos hasta que se pesca la cantidad estipulada de ejemplares durante la época en que van cargados de huevas en busca de sus desovaderos, mientras, digo, los pescadores solicitaron una moratoria para poder sacar más de los que les habían permitido. Como la respuesta no llegaba, los atunes han pasado más de quince días prisioneros en las redes de la almadraba, en espera de que se aumentara el cupo de capturas, pot lo que se teme que ahora haya quedado interrumpido el ciclo vital, lo que les impediría seguir viajando para esparcir sus huevos en los lugares adecuados. Una catástrofe para la futura población de atunes, vamos. Si este año han pasado pocos por el Estrecho, el próximo pasarán menos…

    En fin, espero que no nos retengan a nosotros los vientos como la almadraba a los atunes.

    Buen viaje a todos. No me olvido de nuestro ratoncito polizón. Además del queso le podemos poner un dedal de vino (el vino les encanta a los ratones). Y muchos besos para ti, María.

    ResponderEliminar
  119. Gracias LOLI, descansa mucho.
    Mañana será otro día.

    Muchos besos, cielo.


    ¡¡AUS, me has dejado impresionada!!

    No te preocupes, las tormentas ya se han terminado para este barco, que ya ha pasado lo suyo, me temo que los cabos de Buena Esperanzas y de Hornos, verán pasar a otros barcos.
    Si seguimos, que no lo sé...
    Navegaremos por aguas tranquilas, pisaremos arena banca, y dormiremos en hamacas trenzadas bajo palmeras,mientras nos acaricia la brisa del mar... Figúrate lo cansada que estoy...ja,ja,ja.

    Quizá, alguna batallita ligera con el pirata...
    ATB "el largo", aunque no sé si nos hará mucho caso que está muy ocupado en otros asuntos...

    En fin, AUS, que me da muchísima pena lo que me cuentas de los atunes. Una vez, vi de cerca como es la pesca en almadrabas y es una verdadera carnicería . Por lo que tu cuentas, la carnicería en este caso es muchísimo peor, porque termina también con el futuro de los atunes.

    Nos estamos cargando a la naturaleza.
    Somos unos mal nacidos, si no sabemos cuidar a nuestra madre, y no sólo no la cuidamos sino que la machacamos cada día un poco más.
    ¡¡No sabes cómo los siento!! ¡¡Ojalá pudiéramos hacer algo!!

    ¿Sabes que el ratoncito se me enfadó un poco, porque no recordé mencionarlo?
    Seguro que le encantará saber, que tú no le has olvidado. Le daré esta noche los pedacitos de queso de tu parte ¿Tú crees que le sentará bien el vino?
    Bueno, si dices que les encanta, le daremos una alegría.;-)

    Gracias, AUS.

    Muchos besos para ti también.

    ResponderEliminar
  120. Bueno, bueno María... ¡ Como estoy disfrutando de esta travesía !
    Que sepas que esa brisilla marina que recorre vuestro barco, soy yo, espiándolo todo, jijiji!!!
    ¡ Me encanta, eres la bomba tía!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  121. Me alegro, Silvia bonita.
    Tú no espíes y súbete sin problema.
    Mira, ahora mismo arriamos un bote y te subes ¿vale?
    Según llegas, pásate por la cocina, que siempre queda algo rico...
    Gracias.

    Un besito o mil quinientos. :))

    ResponderEliminar
  122. jjejejejejejejejejejejeje.

    Mira que pasar ayer y no encontrar "ná de ná" jejejejejejejejeje. Soy gallego y ademas nunca se si voy o vuelvo jejeje

    ResponderEliminar
  123. Hola cielo sólo paso un momento para decirte que sigo en vías de... lo que sea que hago. Anoche me acosté a las 23'30h y hoy me he levantado a las 13'3oh (lo pongo así para que se vean bien las horas)
    ¡¡¡¡14 horas en la cama!!!!!!!!
    Mirad a ver si encontrais por ahí a Marina, que yo debo ser un alien metido en su cuerpo.

    Un beso cielo.

    Loli, en cuanto pueda te escribo un correo Guapa.

    ResponderEliminar
  124. ¡¡HOLA, PAR DE DOS...!!

    ¡¡A ver, lokito!!

    No pasé ayer, que pasé hoy.
    Lo cual, te diré es más imperdonable todavía. ;-)
    Y luego, te vienes aquí partido de la risa, a decirme que sigues igual... Pero ¿A ti, que es lo que te hicieron en Galicia? ¿No harás sido abducido por alguna meiga?¿te pusieron algún tipo de alcaloide relajante en el lacón con grelos?
    En fin, tú verás, cuando te pongas, ya no va a haber nada que salvar. :))

    Besos con coca-cola, para que te despejes.;-)

    ¡¡Ay Marineja, Marineja!!
    Y a ti, ¿No te habrán puesto las grapas en el cerebelo en lugar de donde debían? Mira, te lo digo porque por lo visto es en el hipotálamo, donde se gestionan las fases del sueño...De todas maeras no me extraña nada que ahora duermas tanto, debes tener por pagar tanto recibos atrasados que te los están cobrando todos a la vez...ja.ja.ja.
    Tú, disfruta y carga pilas, si te sobra me pasa algo. Que cuando me pasen a mi, mis recibos atrasados, me voy a pasar durmiendo tres meses...

    ¡¡Come y sigue durmiendo!! ¡¡Como una niña wuena!! Por fin, podré dejar de perseguirte. ;-)

    Muchos besos, mantita.

    ResponderEliminar
  125. Navegar contigo es un verdadero placer para todos los sentidos, me gusta la brisa que traes.

    Mis besos Capitana

    ResponderEliminar
  126. Para Loli:
    Te he oido cantar y me ha gustado mucho así que seré desde hoy más cariñosa en el barco... pero ¡tu sé buena también!
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  127. Lola de verdad?????
    Ainsss me dejas mas tranquila que aún me duele la espalda de lo que me hicistes trabajar jajajaja
    Yo sere muy buena te lo juro por Snoopy y si te ha gustado te cantare lo que me pidas :)

    Maria tienes una voz preciosa y dulce y recitas muy bien como no pongas un tono mas duro no ganaras los juicios jajaja.
    Me reí un monton con el sargento,jajaja

    BESAZOSSSSSS PARA TODOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  128. ¡¡Hola Silencios!!

    Pues dicho por ti, suena de maravilla. Porque te aseguro que tu acaricias, como nadie. ;-)
    En fin, que cuando quieras sentir la brisa, encantados de tenerte con nosotros en el barco.

    Muchos besos.

    ¡¡LOLA y LOLI!!

    Ahora que LOLA a escuchado a LOLI, y LOLI me ha escuchado a mi. Ya sólo falta que LOLI escuche a LOLA...¡¡xD, esto parece un trabalenguas!! Sabes LOLI, en lo del HOMENAJE a BENEDETI, en el blog de PROFESOR DE SECUNDARIA, están a demás de la mía, también las voces de LOLA, VERO, PANTA, ANTONIO y la de su hija MARIONA, que es para morirse, de graciosa. No sé si las has oído todas ya.
    No veas la de trabajo que le di al pobre Antonio con la grabación...ja,ja,ja. Ahora lo que tienes que hacer tú, es gravarte, pero sola, así, como una Diva. ;-)

    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
  129. A ver que quieres que te cante o que lea una poesia?Jajajaja

    Lo veré o lo oiré a todos y ya te cuento;)

    BESAZOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  130. Bueno, pues ya estoy aquí. Vaya!, veo que me perdí algún que otro fiestorro. ¡Qué pena!
    Una historia muy loca y divertida, pero sácame ya del agua que se me han reblandecido las "cannes" :-)
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  131. LOLI,

    Tú, lo que te pida el cuerpo...ja,ja,ja, canta, recita o baila...Y si el horno no está para bollos, pegas unos gritos y al menos así te desahogas. ;-) Lo de los poemas, escúchalo despacio te vas a reír un montón...

    ¡¡Que tengas un buen día, mejor que ayer!!:))

    Muchos besos.

    ¡¡Hola Pantera!!
    Me alegro que finalmente llegaras, que ya sé lo complicado que lo tienes, te lo agradezco un montón de verdad. Si, la historia es un poco desquiciada, ya te contaba que con tanta gente y tan poco espacio, a medida que iba escribiendo y viendo lo largo que quedaba, os puse a todos a hacer el loco, lo siento. Me parece que esto así no es que tenga mucho futuro, la verdad. Me vais a terminar odiando, si os veis haciendo el idiota a todas horas...Por cierto...
    ¡¡Tus "cannes" no se te reblandecen, mujé, que eres dura como una roca!! :))
    Pero, anda sube, que te espero con una toalla, que lo que estarás es helada...¡¡Anda vente, que bajamos a la cocina a comer algo, que ya es hora!! LOLIIIIIIII, ESENCIAAAL, ¿ Qué tenemos hoy para comeeeeer?...ja,ja,ja.

    Muchos, muchos besos Pantera.

    ResponderEliminar
  132. He preparado unos pescaitos fritos riquisimos!!!!Os gusta????

    ResponderEliminar
  133. Eres un cielazo, que lo sepas, LOLI.
    Los pescaitos fritos seguro que están, pa morirse de ricos, ¿Cómo nadan los pescaitos de tu cabeza hoy?
    ¿Dan brincos o están tranquilos?

    Un besazo.

    P.D. Acabo de probarlos y Mmmmm, que ricos, LOLI !!

    ResponderEliminar
  134. Hola María,
    he de confesarte q yo ni me enteré de la última batalla contra los elementos, ni del bañito en bikini, ni de las burbujas del champan. Lo siento, duermo mucho y en el rinconcito que he encontrado en tu barco, se está muy cómodo y ya ves, salgo lo justo, sólo cuando siento el inconfundible aroma a magdalenas recién horneadas. Me resulta irresistible, me transporta a mi niñez cuando veraneaba en casa de mi tía Aurora, pastelera de profesión, que hacía unas magdalenas cuadradas de chuparse los dedos, además de que las sentíamos un poco nuestras, porque todos los niños q correteábamos por la casa, colaborábamos en doblar las esquinas del papel de cera que debía ser el lecho de esa masa tan bien trabajada, y que a nosotros se nos antojaban como barquitos de papel, sin velas ni timonel. Pero no había horno en casa, así es que tenía un trato con el panadero del pueblo que, a cambio de unas cuantas docenas para venderlas él, le dejaba usar el horno 2 días por semana.¡Qué recuerdos más dulces! Así es que ya sabes por que tiré de tí para arrastrarte a la cocina, no quería que te perdieras el espectáculo y el aroma. ¡Qué rico todo! Después volví a mis aposentos hasta ahora que he vuelto a sentir hambre.

    Ah, se me olvidaba, enhorabuena por engarzarlo todo tan bien.
    Besicosdulcesysalados.
    PO45

    ResponderEliminar
  135. Buenas noches, María: ¿tienes encendida la luz esa que nunca se apaga?

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  136. ¡¡BUENOS DIAS!!

    Gracias, PO45.
    Si no es por ti, es que no me entero de nada, como siempre. ;-)

    Aunque veo que tú también te has perdido un montón de cosas.

    En realidad te confesaré algo.
    En un secreto entre tú y yo... ¡¡Ssssssssss!!
    Yo siempre estoy perdida en las nubes.
    Me voy adrede porque allí, estoy mullida, acurrucada, a salvo y a gusto.
    Parece que no, pero a lo lejos lo veo todo.
    A veces, es mejor ver las cosas desde la distancia, se aprecian mejor.

    Me ha encantado tu historia de la tía Aurora.
    ¡¡Vuelve pronto, por favor!!
    Un beso.


    ¡¡Hola Antonio!!

    Yo siempre tengo una luz encendida, que nunca se apaga, para que los que quiero, sepan siempre donde estoy. Así, nadie se pierde.
    Sé, que a ti te gusta mucho esta canción, pero a mi me parece, muy, muy triste.
    Habla de alguien, que se siente muy solo.
    Gracias.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  137. María,¡Bárbara! El mar espejea bajo la luna, pero no pienso pagarte derechos de autor por plagio, si acaso un Tinto Pesquera Gran Reserva del 2004, mano a mano, y vas que chutas
    Y dos besos,
    ¿vale?

    ResponderEliminar
  138. ¡¡Un minutito, ATA, quieto ahí!!...ja,ja,ja.

    Te paso lo de bárbara, porque lo has puesto con mayúscula y quiere decir Berciana ¿verdad? vale, eso me gusta, y a mucha honra, además.

    Tampoco te iba a cobrar, derechos de autor, por ver espejear la luna , disfrútalo gratis, que no soy tan fenicia...
    Pero, tengo una duda enorme...
    ¿Cómo vamos a tomar un tinto PESQUERA Gran Reserva, del 2.004 si no existe?
    O quizá tu tienes información privilegiada y ya ha salido...
    ¿Un gran reserva, no tiene que tener un mínimo de 5 años, de los cuales al menos 2 deben ser en barrica y 3 en botella? Ya me contarás ¿vale?

    Yo, que soy así de chula,aj,ja,ja.
    Te voy a invitar a cambio, a un Vega Sicilia Único del 89.Te iba a invitar a un Vega Sicilia Único del 98, que era mejor, pero está agotado... ¿Qué te parece? :)) No me des las gracias, es que hoy es viernes. :))

    ¡¡Ah!! y tres besos y... A correr...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  139. Hola Maria. La cosa se va animando con los vinos. Ya váis por los reservas, eh? Aquí en cuanto pasen un par de noches frescas ya estará listo el vino del año, al que llaman mosto. El mejor es el de Trebujena y el de Cuartillo. Es un caldo exquisito que no llega a los diez grados y que tiene tanta fuerza en su fermentación que a veces echa burbujas sabe como el champán. Lo beben los lugareños en cañas. Es una lástima no poderlo estibar porque es muy inestable y se pica a los dos o tres días de estar embotellado. Cuando vengáis por Jerez o por Chiclana por esta época (aconsejo el puerto de Cádiz para un atraque) y veáis un trapo rojo colgado de un palo, a modo de banderín en algún cortijo o casa de campo, entrad, que es señal de que despachan mosto, generalmente acompañado de buenas viandas.

    Salud, y buena travesía a todos.

    ResponderEliminar
  140. Hola Maria. La cosa se va animando con los vinos. Ya váis por los reservas, eh? Aquí en cuanto pasen un par de noches frescas ya estará listo el vino del año, al que llaman mosto. El mejor es el de Trebujena y el de Cuartillo. Es un caldo exquisito que no llega a los diez grados y que tiene tanta fuerza en su fermentación que a veces echa burbujas sabe como el champán. Lo beben los lugareños en cañas. Es una lástima no poderlo estibar porque es muy inestable y se pica a los dos o tres días de estar embotellado. Cuando vengáis por Jerez o por Chiclana por esta época (aconsejo el puerto de Cádiz para un atraque) y veáis un trapo rojo colgado de un palo, a modo de banderín en algún cortijo o casa de campo, entrad, que es señal de que despachan mosto, generalmente acompañado de buenas viandas.

    Salud, y buena travesía a todos.

    ResponderEliminar
  141. ¡¡Hola AUS!!

    ¡¡Qué gusto verte!!
    Además hoy estoy vagueando y así charloteo contigo.
    De lo que has podido leer por ahí arriba con ATA, no vayas a sacar una conclusión equivocada.
    Verás,te voy a contar un secreto, que hoy, por cierto, ya va a ser el segundo...ja,ja,ja.
    Yo de vinos no tengo ni idea.
    Me suenan algunas marcas, me gusta de vez en cuando, muy de vez en cuando el albariño muy frío y el champán y poco más. Pero mi madre fue enóloga, todas las cosas que veas que pongo de vinos, son por que me lo cuenta ella.Yo sólo soy, su intermediaria entre ATA, que él si que es un experto, y cualquiera que entienda. Ella,por cierto, se lo pasa en grande cada vez que le pregunto de esto de vinos, por teléfono, porque vivimos por desgracia a 300km.
    Lo del trapo rojo, también ocurre en Galicia, son lugares donde puedes beber y comprar vino, se les llama "furanchos". Y fíjate, aquí mosto se le llama al zumo de uva, sin fermentar y sin alcohol.

    Si que tenemos que fondear en el puerto de Cádiz, me encantaría, ¿Sabes que este verano estuve de vacaciones en CHiclana? Exactamente en Santi Petri.;-)

    Muchos besos, AUS.

    ResponderEliminar
  142. Se puede o habeis cambiado la cerradura?

    ResponderEliminar
  143. Sí, María, ya sé que estuviste por Chiclana, por eso lo decía :D:D

    Así, que en casa de herrero cuchillo de palo... Qué bueno eso de consultarles cosas a los padres. Creo que les hace sentirse imprescindibles aún para sus hijos, lo cual es el mejor regalo que se les puede hacer.

    No sabía que en Galicia existe la misma costumbre del trapo rojo que por aquí. Interesante lo de los furanchos. ¿Dónde degustar un buen vino mejor que en una casa de campo? Si te gusta el champán te tiene que gustar el mosto. Pero, ya sabes, tienes que venir a probarlo aquí, porque apenas sale de estas tierras salinosas y húmedas se estropea.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  144. Tienes Ud. razón, María: he dicho una "barbaridad",y me ha dado en plena santabárbara y a punto de hundirme. Quizás llevado por la euforia de que el mismísimo Papa eligió este vino para celebrar misa el dia de Nochevieja en el el estado Vaticano, dejésmolo en Viña Pedrosa -2004, o Cepa Gavilan, Pérez Pascuas. Gracias por su Vega Sicilia, pero si no lo tomo con Casera me produce la acidez típica pucelana, y no.
    Loli, la llave está donde siempre, debajo del Bebe

    ResponderEliminar
  145. Gracias Claro,ya la veo!!!
    A ver si abre...
    Ya está ,buenas hay alguien?
    Maria,Mariaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  146. ¡¡Hola LOLI, AUS y ATA/CLARO!!

    Como vosotros, ATA y LOLI, ya os conocéis.
    Os presento al Contramaestre AUS, a quien creo que no os había presentado, debidamente, ja,ja,ja.
    Ale, ya está.
    ATA, tranquilo pasa en las mejores familias y por cierto, siento haberte puesto un vino de Valladolid, pero aunque les tengas mucha manía a los pucelanos, ¡¡Por favor, no los estropees!!:)
    Espera, que te pongo algo mejor. Acércate AUS.
    Bueno, pues ahora que ya somos todos de casa, justamente mi espía de vinos particular, que se llama Angela y que es muy de hacer patria, me acaba de mandar algo con lo que voy a presumir, de Berciana y de vinos.
    Por cierto, de los vinos que vais a ver me dice, que os recomiende si tenéis oportunidad de conseguirlos y probarlos, "Pétalos del Bierzo del 2.007" de la bodega Descendientes de José Palacios y los vinos de la bodega Beveride...

    ¡¡Ta,ta,ta chán!!...ja,ja,ja Mirar, mirar...
    7 VINOS DEL BIERZO ENTRE LOS 100 MEJORES DE ESPAÑA
    ¿Qué os parece?

    LOLI, Tú yo, casi que mejor bebemos agua o un zumito ¿vale?...ja,ja,ja.

    Muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
  147. Si hombre!!!!Ahora que ya no tomo medicacion me pones agua o zumo!!Ni hablar que nunca he tomado vinos de estos que deben estar de muerte!!!Ponme una copa y explicame eso de los años que tiene y esas cosas...

    ResponderEliminar
  148. Encantado, Loli y Claro. Gracias por las copas, María. La espuela y me voy a dormir, que por cansado que se esté, como yo ahora, la buena compañía ý el buen vino siempre merecen un último brindis.
    A vuestra salud y a la de todos.

    ResponderEliminar
  149. ¿Cuando sigue la historia? María, que te veo dispersa... :P

    ResponderEliminar
  150. ¡¡A ver!!

    ¡¡LOLI,
    Vale, tienes razón elige el que te apetezca, que te pongo enseguida una copia!!
    ¿del de Pétalos o del de corola?...ja,ja,ja
    ¡¡Que quieres son las horas y la alegría de que por fin es vierenes!!...ja,ja,ja.

    ¡¡AUS!!
    ¿Que es eso de la espuela?
    ¡¡La última copita para el camino!!
    ¡¡Que mañana es Sábado!! ¡¡Venga!!

    ¡¡Anda VERO!!
    ¡¡No me seas agua fiestas!!
    ¡¡Para una vez que asomas tu naricilla!!
    ¡¡AUS, por favor, sírvele VERO una copita de tu mosto rico!!
    ¡¡No,no VERO, necesita algo potente!!
    Necesitas dispersarte un poquito y así haces juego conmigo, mejor nos dispersamos los cuatro y olvidamos todos las penas...
    LOLIIIII trae el VEGA SICILIA que no quiso ATA...ja,ja,ja.

    ¡¡Ale una copa de VEGA SICILIA, para los cuatro!!

    ¡¡LOLI, AUS, VERO y yo misma...!! ¡¡Chin, chin!!

    ¡¡FELIIIIZZ AÑO NUEVOOOO!!...ja,ja,ja

    Muchísimo besos a los tres.

    ResponderEliminar
  151. Yo sólo bebo tinto, pero si hace falta me trago lo que sea :)

    Un besete, guapa ;)

    ResponderEliminar
  152. María????

    A mí me gustaría juntarme a ese brindis eh???

    Pero dónde está Loli?

    ResponderEliminar
  153. ja,ja,ja ¡¡VEROOOO, El Vega Sicilia es tinto!!..ja,ja,ja

    Pero, cariño ¿Que has bebido antes de venir aquí?

    ja,ja,ja Pero mira si me das "Un besete"..ja.ja.ja...

    Otro besere y un besito para Ti ...ja,ja,ja.

    ¡¡Ale!
    ¡¡A la cama volando, todos, que estamos buenos!!:))

    ResponderEliminar
  154. ¡¡ Pero Gemma !!

    ¡¡Será posible contigo, que siempre te me escurres por las esquinas!!

    ¡¡Anda, ven !! ¡¡Porque eres tú... que ya casi nos íbamos a dormir!!

    ¡¡Oye!! ¿Que te parece si brindamos con Cola-cao?

    ¡¡Es que yo ya, tanto vino, y encima de tanta graduación de verdad que ya no puedo!!

    ¡¡Fíjate, VERO y yo, nos damos besetes, en vez de besitos!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Ale nos servimos dos tazas!! y ...
    ¡¡Chin, chim!! GEMMA

    ¡¡Felices sueños, cielo!!

    ResponderEliminar
  155. Gemma estoy aquí ,que te ha hecho Maria ?te ha cambiado el vino por colacao?Jo Maria!!nos quieres reformar?si solo es una copita,nos portaremos bien ;)
    Yo tampoco sabia que era tinto,esta rico este vino!!como se acostumbre mi paladar estas exquisiteces,me vais a tener que regalar una botella jajajaja.

    BUENOS DIAS!!!!

    ResponderEliminar
  156. ¡¡Buenos días LOLI!!

    Ja,ja,ja ¡¡Si es que ya llevábamos no se cuanto tipos de vinos LOLI!! Entre el surf en casa de Antonio y el vino,
    yo ya tenía la cabeza como el tambor de una lavadora.

    Al final, Tú mira, hasta a VERO, la pobre ya se le enredaba la lengua...ja,ja,ja. Ya se lo decía a Gemma,
    un poco de locura ¡¡Imprescindible...!! Pero demasiada,
    ¡¡Enloquece !! y...¿No te parece que ya estamos suficientemente locas?

    ¡¡Mira, ahora te pongo un café!! Y si quieres te llevas una caja de Vega Sicilia, para comer, en tu casa ¿vale? :))

    Yo, hoy, a agua fresquita...

    Un besazo y disfruta de ...¡¡Lo que tú sabes!!;-)

    ResponderEliminar
  157. Bueno me has convencido,una mas de la caja que me has regalado para comer y ya!!
    Pues el agua tambien está rica y si es font vella o lanjaron mejor¿ves?yo entiendo de agua!!jajajaja

    BESAZOSSSSSS
    Y YA LO DISFRUTO YA,ME GUSTA DISFRUTARLO CON AMIGAS COMO TU ;)

    ResponderEliminar
  158. ¿Habeis visto un barco por aqui cerca?, me fui a por hielo y no se donde lo deje aparcado....
    No creo que me lo halla llevado la grúa marítima...
    Joder, que memoria....

    ResponderEliminar
  159. ¡¡Hola LOLI y TEMU!!

    ¡¡Que no LOLI, que ya se lo decía a AUS, yo de vinos no tengo ni idea, seguro que sabes tú más de aguas que yo de vinos...ja,ja,ja!!

    Mira, a fuerza de pegar la oreja, algo se va pegando, pero sólo eso, puro barniz...

    ¿Y tú, TEMU? ¿Otra vez, cogiendo el barco sin avisar?

    Y eso, que no te acoplaste a lo de los vinitos con AUS, LOLI, ATA, LOLI y VERO...
    ¿Has visto que yo me pasé al Cola-cao?
    Ya puedes ir cambiando la etiqueta, que tan malignamente me has colocado.:))

    ¿No te tomarías tú, el Cola-Cao de GEMMA y mío, pero con algún licor raro de esos no?

    ¡¡Ya puedes espabilar y tener el barco de vuelta antes de mañana, que tenemos que repintarlo, ATA ya ha empezado las reparaciones en su casa mientras MALO, sigue de baja. Nos va a poner, el palo mayor de ébano, para que veáis que lujazo...ja.ja.ja

    ¡¡feliz sábado, chicos!!

    besos.

    ResponderEliminar
  160. Ay Temu!!!Mira que volver a coger el barco!!!
    Le vamos a tener que poner un GPS para encontrarlo(se llama así no??)
    Jajajaja
    Eres un travieso y me encanta!!!!
    Gracias por tu comentario no muchos se atreven a hacerlo se piensan que así es mejor y no se dan cuenta que esa forma de actuar perjudica a los niños ,se preocupan del maltrato al genero,pero y los niños ?Porque se ocultan estas cosas?

    Me cabrean de verdad ,es algo que ya no pienso ocultar.
    Bueno ya utilizo mi blog para ello,aquí venimos a divertirnos

    ResponderEliminar
  161. "¡¡AUS, por favor, sírvele VERO una copita de tu mosto rico!!"

    Lo dije por esto, Mary.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  162. ¡¡Hola LOLI y VEROOOO!!

    Ja,ja,ja Vero. No, si ya me extrañaba a mi que estuvieras tan pa ya, que no notaras que el Vega Sicilia era tinto...¿Se habrán levantado ya los anacoretas o con el vino, se habrán vuelto a quedar fritos?

    LOLI, no animes a TEMU, que al paso que vamos con él, me veo montando la historia en una piragua hinchable. En lugar de pillar uno de sus súper camiones...¡¡Se nos va a la Antártida en barco!! :))
    Y luego dieces tú VERO, que me disperso...
    Pero si esto es, una auténtica casa de locos..ja,ja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  163. Hey!!!Hacemos fiesta esta noche o teneis plan?

    ResponderEliminar
  164. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY
    HAY ALGUIEN EN EL BARCO?

    Que quiero fiesta espabilarosssssssss

    ResponderEliminar
  165. Ya llego Loli, vete abriendo una botellitas de vino que voy abriendo estas ostras que he pillado. Seguro que Ricardo viene rápido.

    Y eso de ahí ¿son cocos?, pues también.

    ResponderEliminar
  166. ¡¡Pero LOLI, por favor que te va a dar algo!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Anda, deja que cene algo, que acabo de llegar !!

    ¡¡De verdad, que energía, es que eres inconvustible!!


    Venga te dejo ESTO MIENTRAS TANTO PARA QUE TE ENTRETENGAS, PERO NO TE ME PONGAS MUSTIA ¿EH?

    besitos

    ResponderEliminar
  167. ¡¡Anda, pero si estabas también tú PACO!!

    ¡¡Vaya marcha que tenéis todos hoy, xD!!

    Las ostras para LOLI, te lo agradezco mucho, pero, yo paso, no soy capaz de comer ningún bicho crudo...ja,ja,ja.

    Voy por un pulpito, jamón, queso, fresas y melón y mientras cortais el coco, ya he vuelto. :))

    ¡¡Ale! escucha con LOLI mientras la canción que le he dejado, pero no os tiréis al mar, con él...¿eh?

    ¡¡Que vuelvo enseguida!!

    ¡¡Ah!! LOLIIIIIII, baja con PACO a la bodega y elegís el vino. ;-)

    ResponderEliminar
  168. Buenas... que he salido ya de la Sentina, que voy necesitando el aire y que bueno, un trago de buen champan o buen vino y unas ostras o un buen plato de jamón de seguro que anima mi corazón y mi ánimo.
    Loli, María, ya me río y mucho y aunque aún tengo que romper alguna barrera, son pocas y frágiles.
    Así que ya sabéis estoy de vuelta y seguramente mañana vuelva al teclado.

    ResponderEliminar
  169. Que bien Malo cuanto me alegro!!!!Yo tambien estoy bien(Maria tiene algo que ver)
    Venga menuda cena ni en nochebuena veo yo estos alimentos!!!!
    Venga Paco vamos a la bodega

    ResponderEliminar
  170. Que cancion mas bonita Maria

    GRACIASSS

    ResponderEliminar
  171. Se me van a ir las ganas de comer :(

    ResponderEliminar
  172. Maria y eso que venias enseguida¿eh?

    ResponderEliminar
  173. Os voy a dejar sin vino,lalala lalala

    ResponderEliminar
  174. ¡¡Ya llegueeee LOLI, mi enanito quería cuento largo hoy!!!...ja,ja,ja.

    ¡¡Hombre MALO, qué alegría verte!!

    ¡¡Menos mal que asomas la nariz, ya pensé que íbamos a tener que ponerle ruedas al barco e irte a Buscar a Badajó...¡¡Porque, ni en la sentina, ni en la bodega, ni en ningún lado, estabas, que lo revisamos todo, palmo a palmo y nada!!
    ¡¡Confiesa!! ¿No te escaparías con Ricardo en pos de las huríes verdad?...ja,ja,ja
    No, enserio, de verdad que me alegro un montón que ya vayas entonando, y te encuentres mejor,.
    Es que MALO, esto sin tus discursos marineros y piratiles ya no era lo mismo...Y esas barreras frágiles que te quedan te las tiramos a botellazos, si hace falta, que no veas la de vino que llevamos en el barco. Tenemos jolgorrios todos los días...
    Como sigamos así vamos a terminar cirróticos perdidos...ja,ja,ja
    LOLIIIII, por favor vente y tráete a PACO que hacemos un brindis en honor a MALO.

    ¡¡POR MALO, PARA QUE SU SONRISA SE LE QUEDE PEGADA PARA SIEMPRE, COMO SI ESTUVIERA HACIENDO UN ANUNCIO PERMANENTE DE DENTÍFRICO!!...¡¡CHIN, CHIN!! :))

    Espérate, que hasta te pongo música, la ocasión lo merece, escucha esta preciosidad, para ti, MALO
    MEU FADO

    ¡¡Pero no te me pongas triste, que luego te canta LOLI!! ¿vale?

    Muchísimo besos.

    ResponderEliminar
  175. Por Malo!!!!chin,chín

    Paco?Pacooooo donde estas?????

    ResponderEliminar
  176. Me voy a dormir me cuentas un cuento Maria????

    ResponderEliminar
  177. ¡¡No puedo, LOLI!!
    ¡¡Vengo impactada de casa de Antonio!!
    ¡¡He llegado, de milagro, te lo juro...
    He venido dando tumbos de la impresión!!...ja,ja,ja.
    ¡¡Me voy a la cama volando!!
    ¡¡Si llego, claro!! :))

    Felices sueños,
    mañana si se me pasa, te cuento uno...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  178. He llegado tarde pero satisfecho. Tengo una amiga que me ha invitado a viandas especiales para mí.
    Paco, preparemos un buen vinito que en Zafra hay casi de todo.
    María, decirte que el IVA es indirecto. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  179. Si no me riñes por la hora te dejo un beso y me acuesto. Si me riñes te dejo un beso y me acuesto.
    Mejor no me riñas y me acuesto de todas formas.
    Por cierto, la culpa es de Muy señor mío, que me tiene levantada hasta estas horas imposibles...y encima no termina sus historias... no sé yo si me conviene este chico jajajaja.
    Unos varios besos.

    ResponderEliminar
  180. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    ¡¡Hola Ricardo!!

    Lo sé, tienes toda la razón con lo del IVA, se me cruzó el cable, lo siento. De todas formas te confesaré que a mi, derecho financiero, jamás me gustó. Quizá por eso, de impuestos, sé, lo justito.
    Será, que soy de letras puras.
    Gracias, por no llamarme borrica, en casa de PACO, que me lo merecía.:))

    Bueno, y como has sido tan cielo, a todas las cosas ricas que teníamos ayer, para cenar, hoy os traigo dos centollas enormes de la ría y una langosta riquísima de La Guardia. Me ha dado mucha pena, porque debe ser, de las últimas que quedaba...
    ¿Porqué el vino de Zafra? ¿Qué ocurre en Zafra?
    Por cierto, mira por ahí arriba, que tenemos también vino riquísimo del Bierzo, ni siquiera yo sabía lo buenísimo que es.

    Muchos besos.

    ¡¡Mi querida Marineja!!
    Si es que no te puedo reñir más, que no veas las fiestas que nos montamos aquí últimamente.
    Entre el vino de todos los puntos cardinales de España, la comida y la música, es que no paramos.

    Por favor, tú ponte buena, prontito, que no sabes cómo te he echado de menos. Espero que, las grapas, los cosidos, los cuadernos y los rotuladores, ya estén guardados en un cajón y puedas partirte de risa con los chistes.:))
    Yo soy malísima, contándolos pero, pero si hace falta, me aprendo uno ex proceso para ti ...Solo para probar...ja,ja,ja.
    Y no te preocupes, que le daré un toque a...MUYSr.MY... ¡¡ Qué es eso de que te deje los cuentos a medias, xD!! ¡¡Anda, dale otra oportunidad, que este chico promete!!...ja,ja,ja.

    Muchísimos besos, cariño.

    ResponderEliminar
  181. María, tanto las centollas como las langostas me resultan gratas al paladar, así que muchas gracias y a la hora del aperitivo las compartimos con tod@s l@s asistentes. Te confesaré que me fastidia poner la @, ya que no estoy acostumbrado pero, antes que una bronca, prefiero ser socialmente correcto.
    Lo de Zafra es una reunión de personas que participamos en un blog y cambiamos impresiones personales una vez al año -en el medio hay varias reuniones, pero me resulta lioso explicarlo a estas horas-con comida y bebida, abrazos y críticas. Cada año es en un lugar distinto de Extremadura. ¿Complacida tu curiosidad?. Hay que ver lo preguntona que eres. Ahora me toca a mí; ¿y tú que haces por las noches?.
    No hace falta contestación. Un beso.

    ResponderEliminar
  182. Hola!!!Sigo enfadada me dejasteis sola...

    Marina a ver si coincidimos.Me has puesto celosa ,así que con nuestro chico a esas horas¿eh? y te deja a medias??Mmmmm

    Huy el tema de Antonio me tiene revolucionada,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  183. Perdona, Loli: Sabes que llevo unos días esperándote en la bodega, vigilando el palo de ébano y los buenos vinos. Te he oido cantar, recitar poesías, ligar con otros, y oirles decir lo espectacular que ibas esta noche.¿Me puedes bajar, aunque sea, una tortilla francesa?. Te tengo que decir cuatro cositas al oido.Un beso, hermosa

    ResponderEliminar
  184. Ahora mismo voy,pobre te llevo una tortillla de patata riquisima.

    ResponderEliminar
  185. ¡¡Hola Ricardo!!
    Acabo de llegar y no muy lúcida por cierto.
    En fin, me alegro que te gustara el marisco y espero que lo disfrutarais en mi ausencia. ;-)
    Por mi no te preocupes con lo de ser políticamente correcto, tú lo que te salga. Además, yo creo que casi soy más machista que feminista::)) Así es que sin problema por eso. Gracias por contarme lo de Zafra. Es verdad que soy muy curiosa, lo siento. Uno de mis muchos defectos, ya ves.

    Otro beso para ti.

    MIL GRACIAS A TI, MALO.

    Un beso también para vosotros dos, LOLI y ATA. Disfrutad la tortilla.

    ResponderEliminar
  186. Ata!!!Ya tengo la tortilla de patatas hecha abre una botella de vino y ahora que no nos oye nadie,hablame al oído ;)

    ResponderEliminar
  187. Maria que ser curiosa es un defecto???Pues yo creo que no ;)

    Que te pasa Maria????
    Porqué nos tienes abandonados???

    ResponderEliminar
  188. Gracias LOLI,
    No pasa nada, no os tengo abandonados, sólo que hoy no es un buen día, mañana ya pasó, no te preocupes.
    Un besito y felices sueños.

    ResponderEliminar
  189. Anfitriona, que descanses. ¡Ánimo en alto que llegas a los 200!. Cabréate con quién corresponda y te quedarás mejor. Un beso María.

    ResponderEliminar
  190. Ummmmmm, algo le falta a tan completa tripulación.... seré yo acaso??
    Je,je,je, ahí te lo dejo.
    Mil besos con sabor a sal.
    Miren.

    ResponderEliminar
  191. ¡¡BEUNOS DIAS!!

    Gracias, Ricardo.
    Si que hoy ya estoy mejor, pero no por las entradas, ja,ja,ja Eso da igual. Yo con quien siempre me cabreo es conmigo misma. La mayoría de las veces, es mi cabeza la culpable de todos mis males. :))

    besos, también para ti.

    ¡¡Hola Nerín!!
    ¡¡Pues claro que faltas tú!!
    ¿A qué esperas para subir? ...ja,ja,ja.
    Además va a estar un tiempo amarrada a puerto, mientras mis neuronas se aclaran. :))
    ¿Cómo van las tuyas? ¡¡Ojalá que mejor!!
    ¿Me prestas tu inhalador, por favor? ;-)

    Mil besos más, con sabor a mar.

    ResponderEliminar