05 agosto 2009

"CUANDO ESTÁS ESPACHURRADA Y ... NO PUEDES DORMIR"


Recuerdo, que desde muy pequeña, cuando los telares andaban revueltos en mi cabeza, una de las cosas que más me gustaba hacer, era caminar descalza sobre la hierba. Hoy me sigue encantando sentir bajo los pies, ese cosquilleo mullido, húmedo y blandito, que cede a cada paso que das...


A veces, necesito cerrar los ojos y sentir mentalmente esas sensaciones, que como una brisa suave, limpia y oxigena mis pensamientos. Calma a mis pobres neuronas, agotadas de estrujarse a todas horas. Barre los revoltijos, desenreda los nudos y aligera la presión, cuando ataca sin piedad.

Tumbada sobre la hierba, olvidándome de que tengo cuerpo, miro como corren las nubes sobre mi. Nubes redondas y esponjosas, nubes estratificadas como las pinceladas diluidas de una acuarela. Nubes grandes, pequeñitas, rechonchas y gorditas. Nubes blancas, azuladas que se pierden despacio, en una línea difusa entre los sueños y el cielo.


En esas ocasiones en las que lo que nos sucede, nos apretuja contra ese rincón que te acorrala, te oprime y al que te van empujando sin querer, hacia el que te mueves con los pies arrastras porque no quieres ir, y sin embargo, te llevan. Sólo recordar la sensación bajo tus pies de la hierba mullida, húmeda y blandita, puede salvarte.


En esos días grises y plomizos que tiene al alma, justo cuando encima, alguien te piden que decidas sobre lo que vas a hacer los próximos años con tu vida, y además te tiran de la chaqueta pidiendo mimos y a la vez te atizan dos tortas para que espabiles, justo en ese momento... Mi cuerpo se queda quieto, pero mi mente... Sale corriendo despavorida, huyendo como una loca hacia ninguna parte, zambulléndose de cabeza en ese mar de lágrimas en el que a veces, se convierten los ojos y en el que parece que te ahogas, que el agua encharca tus pulmones, y no puedes respirar. Pero del que, tras bucear un buen rato, a veces horas, sales nueva.


Y cuando subes a la superficie, el plomo es más ligero y le dices, que mejor hoy no decides nada y apretujas entre tus brazos al chiquitín y le llenas de besos, y las bofetadas sólo te han dejado un poco avergonzada y sonrosada la mejilla, pero ya no duelen tanto. Y sigues allí, sabiendo que puedes resistirlo todo, que mañana será otro día y que quizá, con un poco de suerte, el sol volverá a brillar y su luz barrerá los nubarrones, cesará la lluvia, aparecerán las estrellas, su brillo te hechizará y hará que lo olvides todo.


Y de nuevo, recordarás, que a pesar de todo la vida es demasiado bella, para perder el tiempo lamiéndote las heridas y de pronto, una enorme sonrisa aparece en tu cara y te agarras a tu pequeño y le das, otros mil millones de besos y él te apretuja y te dice, bajito, muy bajito - te quiero-.

A veces, muchas veces en mi caso, cuando a Morfeo no le da la gana de hacerme una visita y el techo de la habitación parece que comienza a descender, con intención de aplastarte. El salvavidas es la arena fina de una playa desierta.


Una playa inmensa luminosa y blanca, sobre la que caminas despacio sintiendo como el ruido del mar se te mete dentro, respirando profundo el olor a sal, el bullicio de las gaviotas, la soledad de olas que se rompen en la orilla. Y dejas, que la inmensidad azul te cale hasta los huesos, y sientes la caricia suave de la brisa que te besa con dulzura y te inunda el ronroneo incesante del agua y despacio, muy despacio, por fin... Te vence el sueño.




Dedicado con todo mi cariño a:


Novicia, Pegasa, Jardi, Esencial y Brétema, que como yo, andan últimamente un poco espachurrados y a Marina, mi querida Marina, porque también como a mi, es de las que Morfeo, tarda en visitar...



Y como siempre, que los sueños...

¡¡¡los más preciosos sueños os acompañen!!!



un beso.


167 comentarios:

  1. Como tu dices la vida es bella, asi que levanta la cabeza, mira a tu chiquitin y pa lante. Un besazo. Y todo mi @nimo.

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que sabes resistir y vencer.
    Pues adelante.
    Vendrán días mucho mejores.

    Ah, y mejor hacer todo eso con la hierba que fumártela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estas hecha un fenómeno, María¡!!!
    Muy bonito todo lo que dices y la manera de decirlo, si señor.(y encima sin faltitas).
    Ahora voy a contestaros a Eva y a ti en mi blog. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, María, por esta hermosa reflexión y los recursos personales para enfrentarse a los problemas que de vez en cuando nos presenta la vida.

    El expresarlo, como lo haces, es también otra forma de exorcizar esos fantasmas que a veces rondan por nuestra cabeza. El compartirlo hace que los demás te digamos que no estás sola. Quien más, quien menos, pasamos por esos trances y al enfrentarlos salimos reforzados.

    Besos y sosegados sueños

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre que llega algo chungo pienso: esto, también pasará. Y así es. No me da para pensar todo eso que piensas tú, pero bueno, el resultado es el mismo. Sigues y punto. Tampoco hay más opciones, y si las hay, no quiero conocerlas.

    Lo de Morfeo tampoco es tan grave. Yo juego a las cartas con él. Un tío majo :)

    Bendita hierba, María.

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Sr. ferroviario!!
    No, si yo la cabeza la llevo siempre en su sitio, otra cosa es que me funcione y no tenga cortocircuitos...ja,ja,ja. No te preocupes, en realidad, lo mío no es trágico como parece en le escrito, fíjate mi chiquitín ya tiene 11 años. Pero mil millones de gracias.
    un besazo.

    ¡Hola Nuerotrasmisores!
    La Naturaleza nos ayuda a estar siempre bien, aunque en realidad no lo estemos.
    un abrazo

    ¡¡Hola Xavi!!
    Resistir se me da bien, lo de vencer ya es otra historia, a veces si, a veces...Lo de fumar la hierba...¡¡¡Pero tú!! ¿Qué te has pensado? Yo soy una chica mu, pero que mu sana y ecológica,
    ¡¡Soy hasta biodegradable!!...ja,ja,ja
    Un besazo

    ¡¡Hola Mi Lola!!
    Tú si que eres un fenómeno, que cuando te vi con tu nieta jugando al golf, me dije...Yo con 75 años, ni a regar las macetas llego... Mil gracias tesoro.
    Un besazo enorme

    ¡¡JULIOOOO!!
    Tienes que perdonarme porque hace mucho que no voy a visitaros pero es que últimamente ando de la ceca a la meca. Eres como siempre muy amable y ya sabes que aunque no me pase por vuestra isla nunca os olvido.
    ¡Ah!y gracias por estar a mi lado, que ya lo sé que estáis, en los exocizamientos y en las risas, ya lo sé.
    MIl besos 2 hesos para Douce

    ¡¡Vero, Vero!!
    Ya te extrañaba un montón, pensé que ibas a echarme la bronca por mis últimas meteduras de pata o desahogos...En fin, no sabes cómo me hubiera gustado haber podido hablar contigo...
    Yo como tú, en los malos momentos sólo pienso que se acabarán, de hecho ahora lo sigo pensando...
    Y Morfeo, ¡¡¡si yo te contara lo amiguísima que soy de Morfreo!!! menos dormir, de todo, todo bueno no me seas mal pensada...Bueno a las cartas no he jugado con él, pero yo que la mitad de las veces le llamo a voces, a lo lejos ya viene diciendo, ya sé Galicia, ya voy pa ya ahora mismito, y como es un pelma... Pues eso, yo a mi playa a esperarle..ja,ja,ja.
    Mil besos Vero.

    P:D. ¿Cómo que vendita hierb?... niña, ¡¡que no me entere!!...¿eh?...ja,ja,ja...Bueno sólo alguna vez, hasta la boda de tú hermano nada..Que luego te me caes por los barrancos.

    ResponderEliminar
  8. María, ¿cuando te he hechado yo la bronca? :( si lo he hecho alguna vez, desde luego no ha sido la intención :( Hablar conmigo... pues porque no quisiste, sabes donde estoy, así que por si se diese una próxima (que espero que no) que quede claro el asunto. Además, como ahora estoy de vacaciones blogueras, como que tengo más tiempo por una parte, aunque por otra ande con menos en general :)
    Mi madre no se aclaraba con Morfeo tampoco, y ahora se toma una pastilla que la deja K.O. Pero no las tomes, que luego si no lo haces ya ni tiene caso que pienses en él, porque no llega. Comprobado. Yo prefiero seguir mirando al techo, ya no me importa.
    Tranqui, yo hierba, Poa annua junto a la piscina y para de contar. Eso sí, ayer descubrí las bondades de los mojitos :s de tres de ellos de hecho :/ Y después de las de la sidra que me tomé en un asturianu que hay en Vlc, lo que no sé, es como pude levatarme de la barra xD vaya racha que llevo... voy de una lámpara a otra xD
    Te dejo una que a mí me da buen rollo ;-D

    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Verooooo!!

    Que no, que lo decía en broma, ya sé que no me has echado ninguna bronca. En este caso no hacía falta, me he echado yo todas las del mundo.

    Además de una inconsciente, soy una masoca y una imbécil integral, es que a mi esta mujer ¿? me saca de quicio. Te aseguro que lo que me ha pasado con ella no me ha ocurrido nunca en mi vida.
    Quizá si hubiera hablado contigo me hubiera podido mantener calladita, pero es que se pasó 4 días ronroneando ( mi error, que ella llama ataque) y luego llegué a casa de Antonio, que mandaba al piso de la guerra de Panta, empecé a leer y se me saltaron los circuitos. Sé que he quedado a su altura y ahora si que no tengo perdón de Dios. Sólo ruego, que mis nervios aguanten verla hasta en la sopa, porque es que no para xD...

    Y tranqui, yo de pastillas nada, ya he visto como termina esa historia. Lo mío es el estrés que me mata, a ver si ahora que estoy medio de vacaciones desconecto un poco y relajo...
    Creo que me apuntaré a los mijitos, o al ron a palo seco, si es muy,muy viejo es buenísimo, yo es lo único que bebo con alcohol a parte de vino blanco.
    Fíjate, por ejemplo a mi la cerveza, no me gusta nada. Lo que bebo por un tubo son coca-colas, mi sangre debe estar al 50% de glóbulos rojos y 50% coca-cola...¡¡vaya rollo te he echado!!
    Me voy a ver si tengo suerte y hoy viene Morfeo rapidito...

    Mil besos,Vero ;-)

    P.D. La canción genial, mucho mensaje subliminal. gracias, cielo.

    ResponderEliminar
  10. NANA PARA MARÍA

    Arrumacos del viento
    Volved mañana
    Sed de noche despierta
    Traedme la calma
    Que mi niña no duerme
    No reposa mi Hada.

    El cielo se oscurece
    Bien de mi casa
    Cierra presto los ojos
    Piensa en la calma
    Calma pensando
    Escucha pensamientos
    Que están llegando.

    Los sones de mi nana
    Para ti canto
    Escucha su rumor
    No su quebranto
    Viste niña preciosa
    Vestido largo
    Blanco
    Azul
    Amarillo
    Y mientras tanto
    Llegará la carroza
    Pasará el llanto.

    Morfeo viste de gala
    Te está llamando.


    Dulces sueños
    Dulces besos
    Dulce Lianta

    ResponderEliminar
  11. Desde la ignominia por el olvido, olvido sesgado y parcial, paso a contestarte, con la natural desgana que me provoca tu cruel inadvertencia.

    Es comprensible que una tauro, como tú se encuentre a gusto chafoteando la hierba mullida y húmeda o posando en ella bajo el eterno acebuche. Cada cual...

    Comprendo tu panegírico herbáceo, porque comparto signo contigo.

    ¡Ay, si no fuera por las sabrosas metáforas con que nos obsequias!

    PD: Y yo en un rincón... y sin poder dormir.

    ResponderEliminar
  12. Para Marina:

    ¿Que hago yo, un chulo de playa, entre tanto nivelazo?

    Tendré que buscar un chat o algo, más acorde con mi condición.

    (Has estado bonita).

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la mención, María.
    sí, yo me espachurro con una facilidad aplastante (suena a redundancia, verdad??, pero es que yo lo soy a veces - redundante, digo)...
    Pero sabes? Igual que tu pisas la hierba para desenredar nudos, cada uno tenemos nuestros mecanismos para salir a flote. No queda otra. O te buscas la vida o estás perdido. Yo me bajo a mi submundo y me regocijo en mis miserias, y hablo con mis fantasmas, y lloro hasta vaciarme entera... Hasta que toco fondo... y a partir de ahí sé que la única dirección posible es hacia arriba, y vuelvo a resurgir, porque siempre lo hago, porque soy luchadora y porque el día que se hagan conmigo será el día que deje de respirar... Mientras me quede aliento seguiré luchando contra esos sentimientos que me hacen hundirme hasta el cuello...

    Yo cuando me pasa esto, me escondo.. reconozco que no soy buena compañía y no quiero obligar a nadie a aguantarme, porque sé que soy difícil en esos momentos... Y procuro pasar más desapercibida si cabe... Me gustaría en esos momentos difuminarme y fundirme con lo que me rodea para no sentir....
    En fin, que sigue chovendo pero veo claros en el horizonte cercano...

    Un beso y gracias :D

    ResponderEliminar
  14. Ah, se me olvidaba: una cosa que no me pasa es que me de insomnio... Yo duermo de putísima madre siempre...Es raro que me desvele.. Y fíjate, que hasta por eso me siento a veces mal, porque me gustaría alguna vez que algo me quitara el sueño... me sentiría más sensible... Igual no se me entiende... son cosas mías :S

    ResponderEliminar
  15. ¡¡MRINAAAAAA!!!

    De verdad, que vas a matarme. Te aseguro que estoy tan apabullada hoy, que he abierto y cerrado el blog un montón de veces sin ser capaz de escribir nada.
    Últimamente mi corazón anda a saltos de blog, unas veces me hunde en la miseria, otras como hoy, me eleva al cielo...¡¡¡Esto no puede ser sano!!
    Primero tu "PRECIOSÏIIIIISIMA NANA"... después tu INCREIBLEEEEE correo. Cuando ya me digo, ¡¡ala vamos allá!! miro debajo de ti, y otra vez tengo que cerrar porque es que no puedo y así... ¡¡¡SOLO PUEDO DECIRTE QUE ERES LA COSA MAS RICA QUE HAY!!! ¡¡Que no será sano, pero te quiero un montón de verdad!! Es que... ¡¡¡es imposible no quererte!!! y que de verdad haré todo lo posible por acercarme a verte, ya hablaremos. Te escribiré largo y tendido en cuanto tenga un ratito.
    MIL MILLONES DE BESOS, MIL MILLONES DE GRACIAS...¡¡¡¡requete muaaaaaaasssss!!!

    ¡¡Hola MuySR.!!
    Ya se lo decía a Marina, es que hoy con tanta cosa, vais a terminar conmigo...Lo mío es que va a ser siempre igual, o lloro de pena o lloro de alegría, el caso es que me voy a pasar moqueando todo el día...ja,ja,ja.
    Mil gracias, ¿Así es que también eres Tauro? Osea cabezota como yo...ja,ja,ja ¿De que fecha?
    Bueno y ya puedes dejar de decir esas cosas tan machacantes de ti mismo, con la cacho foto que has plantado en tú blog ¡¡xD!!!
    Montón de besos

    ¡¡Novi eres un cielazo!!
    ¡¡Vamos que la final, lo que es la vida, vamos a ser como hermanas siamesas!!
    A mi me ocurre igual que a ti, ando siempre como la montaña rusa y cuando voy en picado para abajo, tengo que esconderme porque no sé ni que hacer conmigo misma. Y como tú, toco fondo doy un impulso y para arriba otra vez. A mi es que me afecta todo, por más que lo intento, no consigo distanciarme de las cosas que me ocurren por pequeñas que sean.
    Sufro como una idiota por cada bobada, pero también es verdad que disfruto como una loca con otra estupidez a la que nadie le daría la más mínima importancia, en fin, es lo que hay Novi.
    Pero mira, por lo menos tú duermes bien...Y sí, si que te entiendo, más de lo que te imaginas...
    Mil besos y gracias, "Novic"... suena así, como más exótico...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  16. A mí lo que me cura es la soledad. El estar a solas conmigo, casi siempre hace que acabe riéndome de mí mismo y de mis problemas.

    Besos que desenreden.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola JuanMa!!

    A solas es la única manera de deshacer los embrollos de la cabeza, lo que ocurre es que depende la fase. Yo, en la primera fase a veces a solas los agiganto y luego llega la segunda fase, que es cuando intento encogerlos. Yo por fuera siempre voy con la sonrisa puesta, aunque por dentro esté llorando como una Magdalena, y desde luego siempre empiezo por mi... Ocurriéndome las cosas que me ocurren ¡¡cómo para no reírse!! ...ja,ja,ja.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Maria, mi linda Maria...
    Muchas, muchisimas veces, mi dia amanece de un gris oscuro que asusta, agobia y aturde. Y cada dia, busco algo que pinte mi cielo de rosa. A veces lo consigo, y otras no. Pero hoy, amiga, tus palabras han aclarado mi dia. Y a pesar de estar lloviendo aqui, en Bilbao, mi cielo se ha cubierto mil de rayitos de sol. Gracias, mil gracias. Hay noches, en las que la oscuridad parece tragarselo todo, incluido el tiempo que parece no correr. Pero yo soy optimista por naturaleza, y creo a pies juntillas que despues de la tempestad, llega la calma. Esta noche, cerrare mis ojos, y evocare la hierba mojada, y paseare por ella. Y con un poco de suerte, me encontrare contigo, y charlaremos, y nos reiremos, hasta conseguir que Morfeo venga en nuestra busca. UN placer leerte. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Joer María. Has dado en el clavo. No sé cómo sabías que no estaba en el mejor de mis momentos, pero te aseguro, que es uno de los peores que he vivido en mi vida.

    Gracias por tus sensaciones de frescura en la hierba y descanso en la arena.

    Hoy he dormido bien. Peor tendré en cuenta tus recetillas.

    Mil besos deseando que lo tuyo vaya a mejor. Muas,

    ResponderEliminar
  20. Cacho foto trucada, como todo yo, que soy un fraude. (No, no, Frade, no: fraude).

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, María

    Sabemos que estás ocupada y que te acuerdas de nosotros, así que no te preocupes si no puedes atender a todo.

    Una cosa que tenemos clara los habitantes de la isla es que todo el mundo tiene que sentirse libre. Aquí, como en la vida, es un principio fundamental.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. María, lo de la bronca yo no lo recordaba, pero como cada cual interpreta lo que lee de un modo no sé, pensé que tal vez hubiese sido tu caso, de ahí la cosa. Y... síp, con la tendencia que tienes a machacarte, lo único que no te hacen falta, son broncas, eso es verdad. Otra cosa son las opiniones objetivas, o todo lo objetivas que puedan ser viniendo de una persona vaya :s
    Qué manía de autoflagelarte tienes. Inconsciente lo cambiaba yo por impulsiva, masoca, bueno, masoca a veces un poco, de ahí lo de la autoflagelación en realidad, y de imbécil integral, ná, de ná. Boh, a mí hay otra que me pone mala, pero malísima. Pero ni bola, porque lo único que consigo leyendo lo que escribe, es cabrearme más viendo lo necia y perversa (atenta a la combinación que es la peor de todas), que puede ser una persona. Es como tener un clavo en el pie que no puedes sacarte, pues lo mismo. Así que a joderse, porque mucho más no se puede hacer, sin salir peor parado todavía.
    María, tu error es comentar esas cosas por aquí. Porque das pie a muchas cosas. No debieras hacerlo, en eso, tengo que darle la razón a ella, porque la tiene. Pero es que os calentáis solitas la una a la otra y claro, pues pasa lo que pasa :/ ya lo dije una vez, dos no discuten, si uno no quiere.
    Bueno, yo no bebía ron hasta antes de ayer :o a este paso acabaré bebiendo gasolina? xD en realidad es que el sabor del alcohol en sí, no me gusta. Así que cuanto más sabe algo a ese de 96º más agonía me da. No es el caso.
    En lo de la coca.cola hacemos buena pareja, si me la metieran en sonda acababa antes, seguro xD
    Rollo el mío tía, vaya dos... pzrr xD La canción no era tanto por la letra (yo eso de soy tuyo como que no) como por el ritmillo, pero sí, ta muy chula :D
    Besicos ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Silvia bonita!!

    Pues mira por donde y para variar, aquí en Galicia hoy tenemos un día precioso, acabo de llegar de la playa medio churruscada, así es que ya te estoy enviando vía e-mail montón de sol, de sonrisas y de todas las cosas buenas que encuentre por aquí, para Bilbao. Y esta noche, te espero al lado de la hamaca de la foto, si tardo, no te vayas que yo siempre llego tarde, pero llego ¡¡¡felices sueños llenos de mar y sol!!!
    Montón de besos, Silvia y gracias.

    ¡¡My Sr!!
    Si es que al final, vas a terminar enfadándome,
    Pero a ver, ¡¡¡porque te tratas tan mal, xD!!!
    Tu cara, de verdad...¡¡¡pues eso es lo importante!!!
    del cuello para abajo, no importa nada...
    Y lo que sale de tu cabeza, también de verdad. ¡¡pues eso!! Y no me llores más, por favor!!!
    ¡¡¡Con el cub de admiradoras que tú tienes!!!
    ¡¡Pero mira que eres tontito!!
    besos

    ¡¡Hola Julio!!
    Si es que eres un verdadero cielo. Si yo no me siento obligada, xD... de hecho, dentro de un momentito me paso. ¡¡Pero si a mi me encanta tu isla!! Lo malo es que el tiempo, da lo que da.
    Un besazo enorme.

    ¡¡Vero,Vero!!

    Mira, mi problema es que además de impulsiva, masoca y todo lo que tú quieras, soy muy curiosa y me hierve la sangre cuando alguien martillea con su prepotencia e incongruencias miles de veces, en este caso mis ojos.
    Es verdad que dos no discuten si uno no quiere, y también es verdad que en la última historia fui yo quien metió la pata, por hablar más de la cuenta sin pensar y quizá donde no debía, pero para nada para atacar, eso jamás Vero.
    Me aguanté cuatro días y al quinto exploté. Solo ruego que de una vez, termine esta pesadilla. Pero entre tanto siga ahí clavada...¡¡ni sé!! porque me conozco, tendré que ser yo quien desaparezca. De hecho intento evitarla todo lo que puedo, pero en cuanto me doy media vuelta, ¡¡zaaaaas!! ya está.
    En la vida, me ha ocurrido esto con nadie, jamás.

    El ron tienes que tomarlo muy añejo para que no te sepa tanto a alcohol, a mi me ocurre igual. De hecho no me gusta ninguna otra bebida por eso. Cuanto peor es, más sabe a alcohol, así es que le dices a tu compi que un día es un día y que te invite a una copa de Ron "siglo de oro"...Se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja, ya lo verás...ja,ja,ja
    Y te lo bebes muy, muy despacito... Pero a palo seco... Ya me contarás.
    Mil millones de besos Vero y disfruta de las fiestas.
    ¡¡¡te lo mereces, ya era hora!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Jardi, Jardiiii!!
    Perdóname, que estoy tan aplatanada, que aun cuando te leí, se ve que me dejaste tan KO al ver tu poco espíritu, que huyo de la pena, pero no de ti.
    Pero, ¡¡¡no puede ser!!! ¿Cómo es posible que la alegría con patas de la blogosfera esté tan pocha? Intenta ver el sol, Jardi. Búscate uno, siempre hay soles por ahí, y en cuanto vean tu luz, aunque ahora esté un poco apagada ya verás...Si estuvieras más cerca, te mataba a cosquillas, o a besos como a mi hijo...E incluso llorábamos juntas...
    ¡¡ojalá pudiera ayudarte!
    Mil toneladas de cariño, Jardi.

    ResponderEliminar
  25. La vida tiene estas cosas María. La posibilidad de encontrar la felicidad pisando la fresca hierba o contemplando las voluptuosas nubes, o la posibilidad de encontrarse de pronto solo y desamparado mirando el techo de la habitación. En esto consiste el asunto este de vivir. Pero nuestra mente es tan sabia como inquieta y revoltosa, y a veces, nuestra voluntad se muestra torpe y sin imaginación, y el resultado es que la mente se presenta vacía y depresiva. El secreto está en mirar hacia delante y ver que siempre, pero siempre, después de la tempestad viene la calma (esto siempre me lo decía mi padre, que fue marinero) y por eso, cuando la infelicidad nos agbobia, hay que pensar que todo tiene su fin, y pronto volveremos a pisar la hierba y oler la brisa marina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. María, yo no quiero que seas nada, que tal cual lo has dicho es lo que parece, y no. Curiosa también soy yo, y no me meto en esos líos (casi nunca), es cuestión de carácteres distintos supongo ¿Piensas que "mi martirio blogosférico" no me martillea? Pues síp. Pero pienso que dirigirme a esa persona lo único que va a traerme son quebraderos de cabeza y que ni por asomo voy ha hacerle pensar, porque no sabe. Debe ser que cuando lo intenta suda tinta china y prefiere seguir por la vida en el plan que va. Así que para qué? No le veo sentido. En fin... ¿Qué más da quien pare? el caso es que lo haga, porque lo que importa, es lo que obtendrás :)
    La verdad es que no sé con que ron estaba hecho el que me tomé. Pero por ejemplo el whisky aunque sea bueno, no me gusta nada de nada, y la ginebra tanto y medio de lo mismo. Lo probaré igualmente, si dices que está bueno, lo estará seguro :)
    Sigo sin estar de vacaciones, no hasta septiembre, y son forzosas, de momento, que lo mismo ni de esas. A ver qué pasa...
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Miguel!!

    No es que sea infelicidad, que tal y como lo dices suena muy dramático. Yo pienso, que en la vida cuando alguien siente mucho todo, tienes que buscar estrategias que contraresten ese exceso y contra unas sensaciones o situaciones que veces te superan, más que nada por como te las tomas, al menos yo uso mi gran rama, que es la imaginación. Me traslado a sensaciones agradables, para amortiguar. Peo te aseguro que yo soy super optimista, me hartaré de llorar, pero el sol sé que tarde o temprano tiene que salir.
    un besazo

    ¡¡Mi Vero!!
    Nuestro super tema, como que ya no da más de si.
    Como tú dices, hay que intentar, anestesiarse y como quien escucha llover. Yo por mi parte lo voy a intentar con todas mis fuerzas, más que nada porque ya lo he pasado lo suficientemente mal como para repetir plato. En realidad yo creo que es una pobre loca, ególatra tipo mantis religiosa que se merienda todo lo que está cerca, yo me alejaré y espero que eso sea suficiente.
    Volviendo con lo del drinking, tampoco te vayas a pensar nada raro de se ron, simplemente es muy viejo y al menos en Santo Domingo, que es donde yo lo probé la primera vez, el mejor. Pero bueno, el caso es que estés en buena compañía y lo que bebas da igual. Yo incluso con agua, si estoy en fase eufórica tengo más energía y marcha que mucha gente son no se cuantas copas...ja,ja,ja.
    ¿dónde sobre la h? no me lo digas, me servirá de ejercicio de ortografía...ja,ja,ja.¿Cómo vacaciones forzosas? ¿Se te termina el trabajo? Venga Vero, positiva, tú siempre positiva y sino das conferencias sobre las células madre...ja,ja,ja.
    besazos múltiples y sin bipartición.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Maria, buenas noches, yo duermo poco. Porque leo mucho o veo peliculas diez veces. Cuando uno anda deprimido, rara vez en mi caso, me voy al WC me miro al espejo y me pregunto ¿Que te pasa?, como casi siempre son problemas pequeños, que nosotros hacemos grandes, la solucion viene por: si hago esto ¿que pasara?, si no lo hago ¿Que pasara? y la respuesta es siempre la misma NADA, entonces tomo una decision y no me desvio nunca. A un amigo mio se quedo en silla de ruedas en un accidente, a los dos dias le robaron en casa, su mujer se separo al mes del accidente (con dos hijos), vuelve a vivir con otra mujer felizmente y esta fallece a los dos años. El siempre tiene una sonrisa....
    Cuando tengo un problema siempre me acuerdo de él y mi problema se hace muchisimo mas pequeño....
    Me he tumbado en la hierba y he realizado viajes con mi cabeza, hermosa experiencia...
    Que Fortuna achique nuestros problemas....
    Tambien me anima mucho ver la foto de Novicia.....

    ResponderEliminar
  30. María, cuando digo pasar, me refiero a no escribir cosas como esta aunque las estés pensando:

    "En realidad yo creo que es una pobre loca, ególatra tipo mantis religiosa que se merienda todo lo que está cerca, yo me alejaré y espero que eso sea suficiente."

    ... allá donde pueda leerlas como este tu sitio o cualquier otro que sea abierto, puesto que lo haga o no, repito, puede leerlo. Y así das pie a que continúe la historia :/

    No es cuestión de anestesiarse y como quien no oye. Es cuestión de contención (bestial en según qué casos). Yo leo a mi pesadilla blogosférica particular de vez en cuando aunque sólo destila veneno en su blog y en los comentarios del de Pantagruel y algún otro, y no sé muy bien por qué lo hago en realidad. Porque además, es tan previsible (y tan descuidada que se le ve el plumero a la legua, todo sea dicho) que leerle en su blog es, como me dijo un amigo "entrar en una caverna donde sólo hay eco" y leerle los comentarios es ver lo rastrera y mala que puede ser.

    Pero aún con esas, leo. Ya sabes, mejor saber lo bueno y lo malo, que sólo querer ver lo bueno, porque así la realidad está incompleta y vas por el mundo flotando en el ambiente y pensando que todo es estupendo, que las personas son todas clones de osos amorosos, y que el odio, el rencor, la envidia, la codicia y un montón de cosas más en definitiva, no existen o que nos quedan lejanas, cuando no es así.

    Tampoco yo bebo por sistema excepto cuando salgo con mi compi, que siempre bebo vino (excepto si vamos al asturiano este que bebemos sidra), y desde una vez que nos paró la guardia civil y casi nos llevan al cuartelillo, imagina quien se bebe la botella de vino casi entera :s

    No te lo digo, a ver si la encuentras. Busca a Wally :P si no das con ella, no te preocupes, que al ser muda está más complicado xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Vamos a ve, vamos a ve. Que no, que a ti no te pasa na de na, que me lo ha dicho mi amigo el Chamán Chalao, ya te lo traeré un día de estos, como siempre siempre está puesto con sus yerbajos pues es dificil de traer, pero me ha dicho que lo que tu necesitas es arrejuntarte con un par de amigos/as y correrte una juerga de las de campeonato, que aunque estés un día mala, por la jaqueca, le pediré una receta, despues estarás estupendamente.
    Me voy a mi terruño, a mi pueblo, no creo que allí encuentre una red abierta para conectar, así que hasta el 14 por la noche.

    ResponderEliminar
  32. Una sensación estupenda ...esa sensación de hierba ...mullido,frescor,olor..y desconectar...Muy bonito escrito...

    Yo tambien hago pocas horas de cama..Morfeo está casi siempre de vacaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Gracias preciosa Maria por la parte que me toca. Como te dije en el mail, eso solo son los preparativos de las vacaciones. Dichosa tú que tienes vacaciones, si quieres te lo cambio por los albañiles que tendré a partir de mañana para arreglar el tejado y quitar goteras.
    Este invierno pasado con tanto llover, no sabía si tenía una casa o las cataratas del Niagara.
    Buenooo, ya me pongo sería. Mi niña, son rachas, todos tenemos nuestros bajones, y a ti, llevar tantas cosas como llevas, el trabajo, la casa, la peque, los preparativos, los problemas que ves que se enquilosan...
    Venga tú con una sonrisa de oreja a oreja y con la cabeza bien alta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!!

    ¡¡Hola Gen!!
    Yo también me acuesto tarde, o por trabajo que no he hecho cuando debía, o por leer o por escribir e incluso como tú por alguna peli que descubres a última hora, aunque la mayoría de las veces me quedo frita antes de que termine. 10 veces no he visto ninguna en mi vida, bueno miento, creo que dos.
    Lo de como atacar los bajones...En mi caso y aun cuando soy optimista por naturaleza, lo que me agota es que soy muy inestable, tan pronto estoy arriba como abajo. Suele durar poco, porque lo que tú haces en el WC, yo lo hago por todos lados. Pero, generalmente tengo muchos frentes abiertos y el problema es cuando se me revolucionan todos a la vez, sumado al hecho de que sufro con todas las bobadas habidas y por haber, lo mismo que disfruto con cualquier tontería. Justo cuando se me descompensa y el sufrimiento puede al disfrute, es cuando tengo que tirar de la hierba (verde) y de la playa.
    Yo también soy de las de sonrisa casi permanente, pero como a tú amigo, mejor no veas como andamos por dentro... A veces.

    un besazo saludable :-)


    JA, ja ja ¡¡Veroooo!!

    Tienes toda la razón, ¿te das cuenta como el subconsciente nos traiciona?... Pero fíjate que a ti te ocurre lo mismo. Me dices no deberías haber dicho esto...Y vas tú y también te despachas a gusto...ja,ja,ja.
    Yo creo que es un problema de sinceridad incontenible, que por cierto cada vez abunda menos y a mi me encanta, sino se hace con el ánimo de herir.
    Quizá mi error aquí, es que yo voy como si anduviera hablando dentro de mi casa, y estas casas, ni tienen puertas ni ventanas... Por eso yo me llevo las sorpresas que me llevo, y la gente está claro, que interpreta todo por donde más quema.

    Pero quien me conoce, sabe que si por mi fuera, sería amiga de todo el mundo, de hecho en la vida real, que yo sepa no me llevo mal con nadie.

    Todo el mundo tenemos nuestras preferencias, nuestras afinidades y amigos de verdad pocos, pero para charlar, a mi me vale cualquiera que me escuche y me respete.

    Si yo, sigo leyendo ciertas cosas, mi contención que es NULA, se me dispara. Es en eso en lo que nos diferenciamos tú y yo.

    Así es que en mi caso lo mejor es no leer nada, si puedo y mi curiosidad me lo permite. Respecto de ciertas cosas, casi es mejor vivir en la más absoluta ignorancia. Si esto lo hubiera tenido claro antes, no hubiera pasado lo que me ha pasado.
    Volviendo a lo del drinking, mira en mi casa ocurre una cosa muy curiosa, mi compi tiene una bodega que te mueres, de hecho una de sus pasiones es comprar botellas de vino, en concreto de "Ribera de Duero" se lo sabe todo y lo tiene todo, pero jamás las prueba. Yo a penas entiendo nada, pero
    de vez en cuando, así cuando estoy tranquilita, me encanta tomarme una copa de albariño helado y en contadísimas ocasiones y siempre de noche, el ron del que te he hablado. De lo demás paso.
    Montón de besos VVero ;-P :_)))

    P.D. Wally, no me aparece...ja.ja.ja

    ¡¡Hola Malo!!
    Puede que tengas toda la razón. En realidad es que yo soy como la montaña rusa arriba y abajo todo el tiempo, menos mal, que abajo suelo estar poco...
    Espero ansiosa tu receta mágica del Chamán ese amigo tuyo, y si luego veis tambaleándose el blog ya sabéis a que es debido. ¿La receta qué es para la juerga o para la resaca? Bueno, da igual, tu tráete al Chamán o la receta, los tres sois igualmente siempre bienvenidos.
    Ya he visto en tu casa, lo del acto conmemorativo, en fin ¡¡¡disfruta mucho en tu pueblo y hasta la vuelta!!!
    Un abrazo grandote, como tú...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola chicas, vaya lío me traigo con los comentarios que los duplico todos y os he saltado!!

    Hola Hadita,
    Vamos a tener que hacer el club de las vampirillas. A mi lo que me ocurre en general es que me suelo dormir sin problema, pero de pronto se me abren las ventanas, osea los ojos y da igual que sean las 4 ,las 5 o la hora que sea ya soy incapaz de volverme a dormir, teniendo en cuenta que suelo acostarme no antes de la 1,30 0 las 2, no da para nada.
    Un besazo cielo

    ¡¡Hola super Pegasa!!

    Pues si, la verdad es que envidia no me das ninguna, no hay cosa que odie más que las obras y a los albañiles, son como una plaga se instalan y para echarlos, es que no hay manera...ja,ja,ja.

    Ya se lo digo a todo el mundo, yo por fuera siempre llevo la sonrisa instalada, incluso a veces me gustaría poner cara de perro a más de uno pero no me sale. Por lo demás, si, tengo cuatro mil historias siempre en danza y mi cabeza se me revela a fuerza de estar centrifugando todo el día. Pero igual que me hundo por cualquier bobada, me dura poco y enseguida estoy arriba otra vez. Yo procuro ver la botella medio llena siempre, lo malo es cuando me dan con ella en la cabeza...ja,ja,ja.

    Un besazo preciosa.

    P.D. Te contesto en cuanto pueda, SUPEREMPRESARIA...

    ResponderEliminar
  37. Bueno, yo no lo veo igual María. De hecho creo que lo que te he escrito sólo lo he mencionado tal cual (y no con mayores), dos veces. No me verás disputas del calibre de las vuestras, y si me dirigí a ella alguna vez, lo hice cuando me atacó directamente y sin motivo aparente cuando no me dirigía a ella, sino a otras personas, algo que por otra parte tiene bastante costumbre de hacer con cualquiera que no le besa el culo. Y de hecho en esas ocasiones, lo hago dirigiéndome a su pseudónimo. Puedes leer allá donde quieras este tipo de réplica de mí, hacia ella, y te aseguro que ni tan siquiera leerás que mencione su nombre una sola vez. Una, porque no lo usa cuando se pone en ese plan (=dime de qué presumes y te diré de qué careces) si no es en su casa, donde tiene a ochocientos mil que la defienden, claro. Y dos, porque si entrase con su perfil, dejaría ver de modo directo cómo actúa aunque utilice pseudónimos, pero ya te digo, que se le ve el plumero pq muy lista que digamos, no es. Y cobarde un rato, pero muy largo.
    La verdad es que si no puedes reprimirte, y ves que la cosa no va a llevarte a nada bueno, mejor pasar, sí. También yo lo haría. Me parece lo más inteligente.
    Quien pillara la bodega de tu compi, la iba a dejar esquilmada tú xD El mío de vinos sabe la tira, pero bueno, se ha pasado la vida rodando sobre la piel del toro y le gustan. Sabe un montón también. No así yo, pero planto las dos orejas, la izquierda y la derecha, y la verdad es que se aprende un huevo :o
    Un besico!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Querida Vero!!
    Acabo de echarte el rapapolvos del siglo en casa de Antonio. Y por favor espero que no te enfades. Si es necesario hablamos largo y tendido de ello por e-mail.
    Yo, Vero nunca he dicho que hayas tenido disputas como las nuestras, que por cierto se reducen a dos, muy puntuales, concretas y excepcionales y como más tarde leerás y sabes de sobra, ni es mi conducta habitual, ni se van a repetir.
    Sabes lo mal que lo he pasado por ello y además también sabes de sobra lo arrepentida que estoy de que haya ocurrido. Te vuelvo a decir, que jamás me ha ocurrido nada igual.
    En el comentario anterior, me refería exclusivamente a nuestras conversaciones ahora, cuando dices lo que piensas igual que yo y ambas quizá deberíamos ser más prudentes y en eso te doy toda la razón. No se lo que quieres decir con lo de (y con mayores)¿? Creo que este tema mejor lo dejamos aquí. Ya te dije que te mando un e-mail si quieres aclarar algo ¿vale?
    Respecto de lo del vino, es verdad que yo siempre le digo que es un desperdicio enorme, pero bueno los disfrutan nuestros amigos y vosotros también si algún día os venís...ja,ja,ja
    Algunas veces le digo que vamos a tener hijos alcohólicos de tanto vino como hay, o el pequeño que es un rabo de lagartija y lo toca todo, terminará rompiendo alguna de esas botellas tan carísimas.
    Pero es verdad que saber de vinos es también cultura y que aunque solo sea de oir, siempre se aprende.
    Vero, espero que estas historias no generen malos rollos entre nosotras, te lo suplico, hablamos lo que haga falta, ¿de acuerdo?
    ¿Cómo me van a entender los demás, si tú que eres una de las que más me conoce, no me entiendes?
    Dime que piensas de todo, por favor.

    MIl besos, Vero.

    ResponderEliminar
  39. Hola soi Pqtry, l d l foto no s l q piens, s un monitr, dspues t llamo, y m parecio fatal l dl comentario eh!!!!

    no m dejs comentqrios lueg t llamo al mobil!

    un besaz, t qiero muxo, xo d vez n cuand t dejqre qlgun comentqrio n l blog, xq no funciona hotmail, l tienen bloquead xD

    un besaz!!

    ResponderEliminar
  40. Ja,Ja,ja ¡¡¡Cariño!!!

    ¡¡¡Pero si estás viva!!!

    ¿Es este, el francés que estás prendiendo?...ja,ja,ja.

    ¿Qué es, francés marciano?...ja,ja,ja

    No te preocupes, ya no te dejo más, pero tú a ver si tienes el móvil contigo... Por fa!!! ( MOVIL con "V" cielo)
    ¡¡¡¡Cuídate mucho mi amor!!!

    TE QUIEEEEEEEEERO...!!!!

    Mil millones de besos

    ResponderEliminar
  41. Eva dijo...
    Lo mejor de todo, sin duda, lo de Patri, ¿ lo de p. f. es de por fa? je. Como escribe y lo que dice, no tiene desperdicio.
    Patri, Lo estás pasando fatal ¿verdad? se nota, tranquila, que todo se acaba. Muchos besos y disfruta todo lo que puedas.
    Besos María

    ResponderEliminar
  42. Me refería a disputas que duraron tanto, fueron taaaaan largas y en las que se dijeron cosas bastante feas (sobre todo en un determinado momento y por ella).

    No vamos a discutir, porque tú no quieres y yo tampoco :)

    A ver qué me has puesto donde Antonio.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola Evita!!

    Si, era Patry, casi me muero de la risa con su morse telefonil. No Eva, P.F. son sus apellidos ja,ja,ja.
    Y sí, la pobre está mas que harta de los franceses.
    A mi casi me daban ganas de ir y traérmela, pero no me dejan. Ya sabes, esto me está recordando a lo de Sergio y la verdad no merece la pena...Ya veremos.
    Un besazo

    ¡¡Vero!!
    ¡¡Claro que no vamos a discutir!!
    y por mi parte tema zanjado para siempre.
    ¿de acuerdo?
    Montón de besos y Feliz noche

    ResponderEliminar
  44. Me largo, es por eso que lo cerré. Ya vuelvo cuando tenga ganas. O no.

    Besos Mary.

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria el simple hecho de que me tengas presente, me da una carga de pilas suficiente para seguir en la brecha.
    Ya tengo luz en el camino y eso me da un respiro para ordenar ideas y poder afrontar todo lo que me espera.
    Permiteme que esta noche me quede tirado en tu pradera escuchando el viento entre los árboles.
    Dulces sueños, gracias por ayudarme a desconectar de los frentes que tengo abiertos

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡Vero, por favor NO HAGAS ESTO!!!

    Te lo he suplicado por e-mail, te lo vuelvo a suplicar
    ahora ¡¡¡por favor!!! recapacita y no hagas esto.
    Es una solemne bobada el asunto, para que te lo tomes así.
    ¡¡¡me vas a hacer sentir culpable toda la vida!!!
    Mil besos, Vero, espero tus noticias.


    ¡¡¡ Hola Bre !!!

    Pues si es por eso, estáte tranquilo, ¡¡claro que te tengo presente y te deseo lo mejor, de verdad!!
    Arriba, estaba intentando convencer a Vero, porque ha decidido cerrar su blog y me ha dado el disgusto del día. Desde un ordenador, uno sé siente muy impotente para poder ayudar a nadie. Tú te conformas con muy poco y a mi me hace feliz pensar, que ese poco te pueda ayudar en algo, con todo lo que tienes encima.
    Pero por favor ¡¡¡no te quedes tirado en la hierba!!!
    Al menos, duerme en la hamaca de la playa...ja,ja,ja.( aunque con lo de Vero no estoy para muchas risas)
    Esto empieza a ser como la vida, un minuto feliz, 14 echa polvo... Ojalá se lo piense. Te lo he contado porque sé que tú también la aprecias.
    Un besazo Bre.

    ResponderEliminar
  47. Espero que tengas muy dulces sueños y me apunto a caminar descalzo por la hierba, a meter la mano en un saco de lentejas o a explotar las burbujas del papel de embalaje... esos pequeños placeres

    ResponderEliminar
  48. Hola María, con tu permiso voy a utilizar tu blog para decirle a Vero que pienso igual que tu, hace poco que os sigo pero ya tengo dependencia y si Vero lo deja todos lo vamos a sentir, Vero no no quites tu compañia, me queda mucho que aprender y me gustaria enseñarte lo que se. No se los motivos que te lleban a hacerlo pero seguro que los podemos vencer.

    María te hare caso y no me quedare en la hierba que vamos mayorines y el reuma ataca, acepto la hamaca y un libro para pasar el rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Gracias Miguel!!

    Los he tenido y además he hecho pompas de jabón, he escrito con harina, ángeles en la nieve, aviones de papel y cuatrocientas cosas más de esta maravillosas, que hacíamos cuando éramos pequeños felices y ahora se nos olvidan, porque nos hemos convertido en grandes tontos... ¿te apuntas?...ja,ja,ja.
    Un abrazo grandote.

    ¡¡Hola Bre!!
    Espero que te escuche y que se lo repiense. Aunque quiero creer, que esto sólo serán unas pequeñas vacaciones y que a pesar de tener el blog en para técnica, seguirá cerca, por que sino vamos a tener que ir a buscarla y traerla a rastras...
    Y qué, ¿más cómodo en la hamaca verdad? La hierba es buena para pisarla, pero si te quedas mucho sobre ella te cala la humedad, además si tienes sed tienes cocos y de todo lo que necesites a mano...ja,ja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Con permiso, me puede explicar alguien (si quiere y puede), por que Vero ha cerrado el Blog, ¿que disputas hay?. No las se, pero creo que esto es para pasarlo bien, no para crear disgustos a nadie. El empeñarse algunas veces en discusiones bizantinas, no es bueno. En fin una opinion desde mi ignorancia...
    Que Fortuna endulce los sinsabores...

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Buenos días Gen!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto de los blogs es para pasarlo bien y yo tampoco me explico por qué hay tantos malos rollos, no sé si ha sido siempre así, o sólo es desde el poco tiempo que yo llevo. Yo misma y tú lo sabes, he vivido una historia que todavía ahora me parece increíble. Jamás en la vida real he tenido una trifulca semejante y por mi parte te aseguro que no va a volverse a repetir, antes me voy como Vero.
    Respecto del cierre de su blog, sólo ella lo sabe.
    Yo he hablado con ella y he intentado convencerla por todos los medios de que vuelva, quizá lo haga cuando esté menos cansada y vea las cosas más serenamente. De todas maneras, te diré que seguirá por aquí y estoy segurísima que a ti, será a uno de los que visite.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto no es un blog, es una telenovela detrás de otra. Ufffff me pierdo y repierdo, me vuelvo loca y ni así me entero... Bueno a lo mío.

    No sé quien en Vero, pero me parece que si quiere cerrar el blog, será que está cansada y su cansancio es profundamente suyo. Cuando logré encontrar estímulos y fuerza volverá con el mismo, con otro o con ninguno, sólo comentando donde y cuando quiera.

    Otra cosita cielo, he ido de paseo por dónde me dijiste en el correo.

    ¡¡Maita vengo mire usted! cn la carnecita de gallina. ¿Pero con quien te mezclas mi vida!!!!!! Porfa María, ¡Nunca más! ¡Me oyes,nunca más!. Los fundamentalismos, vengan de donde vengan son tremendamente peligrosísimos, porque no rozonan ni respetan. Ven de paseo por los rincone amables y alegres de la vida. Busca paz a consuelo sólo dónde te sientas trankila y agusto.

    Mi niña, ¡eres tan tierna!

    Hablamos cielo.

    Por cierto de nuevo me debes visita. Creo que te gustarán los cuadros de mi marido y la poesía de mi amigo cuarentaydosymedio.

    Un beso mi Lianta querida.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Hola Marineja!!

    Menos mal que haces de despertador, que sino no me entero de nada...No me canso de decirte que eres una cielazo. Te ponga o no te ponga en hora tú avísame siempre ¿vale?

    Ya he visto las preciosidades de tú amor, el poema, la barca y todo lo demás...

    Y si, chica, no sé si será que como tú dices, yo atraigo los líos o que me ocurre, pero según termina una historia aquí, ya comienza otra...
    Vero, creo que si, creo que necesita un tiempo y deseo que cuando todo esté bien, vuelva a encontrar ganas para abrir el blog.
    Es otro cielazo como tú y yo soy la más afortunada del mundo mundial por haberos conocido a las dos.
    De mis compañías, estate tranquila, intentaré no hacer más experimentos, de hecho me sobra y me resobra, con todo lo que ya he conocido.

    MIL MILLONES DE BESOS, Marina.

    ResponderEliminar
  54. Describes el paisaje con un discurso lírico que sale de tu corazón. El drama íntimo aflora (aflorar: de "a" y "flor" acción de brotar, como brotan las flores. Hay flores de muchos colores, de aromas diferentes ) y connota tristeza y autocompasión. Pero las mujeres siempre tenéis un pequeño a quien besar y en quien derramar ternura. La maternidad, que es amor, es tabla de salvación.
    Sigue pisando la hierba y camina mirando al cielo por donde discurren “las nubes, las maravillosas nubes que corren allá abajo” (Francoise Sagan).

    Hoy salgo de vacaciones. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  55. Hola María. Paso a saludarte como siempre. A ver si por la noche puedo volver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Hola Joaquín!!

    Aflorar aflora, no sé si con flores,como tú dices, pero te ha quedado bonito.
    Pero aunque hablo de lo que utilizo en los momentos tristes o complicados para ir tirando, no hay autocompasión Juaquín, la cosa tampoco es tan trágica como para eso... Supongo que como todo el mundo, unos días son mejores y otros peores, en los días malos campo y playa...ja,ja,ja.
    Un besazo y ¡¡¡Felices vacaciones!!!

    ¡¡Hola Antonio!!
    Ciertamente en tu caso, llevas al pie de la letra lo de "visita de médico"...

    Algunas veces te imagino yendo en bicicleta, disparando jeringuillas a tus pacientes, que te esperan a la puerta de sus casas, y tú se las lanzas, sin dejar de pedalear ... Y mientras continúas, les gritas - luego vuelvo a verte, tranquiloooooo- mientras te vas, a toda velocidad calle abajo...
    ¡¡Cuídate!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Para que te dicviertas un poco te cuento una jhistorieta de Jardiel Pondela al regreso de Los Angeles, cuando estuvo allí escribiendo guiones para películas en español ( Años 1930).
    Le pregutaron que opinaba de las playas y dijo que se podian hacer dos cosas:
    O tuimbarte sobre la arena y contemplar las estrellas, o tumbarte sobre las estrellas y contemplar la arena.
    Uno de nuestros mejores humorista.
    Arriba ese animo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Escribes cosas muy bonitas. Yo cuando estoy hecha polvo, me hago "una jartá" de llorar, y hala!, otra vez para arriba. O eso, o depresión al canto, y eso ya son palabras mayores. Pero eso, sobre todo lo de la "jartá" de llorar, me parece que nos pasa a la mayoría de las mujeres.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  59. Ah! Se me olvidaba, voy a enlazarte.
    Hala! buenas noches y felices sueños, cuando venga Morfeo.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Hola Albino!!

    Gracias por venir, que sé que andas muy atareado. Me quedé muy impresionada al ver que todavía tienes energías y ganas para meterte con un libro y con un guión de cine ¿De que tratan? Es broma...ja,ja,ja
    Menudo honor tener iba yo aquí, la primicia en exclusiva, se me iban a meter hasta los paparazzi.
    Gracias por tú historieta, el primer uso de la playa es fácil, el segundo ...
    Y no te preocupes, yo siempre tengo buen ánimo, lo que ocurre es que hay días mejores que otros, pero siempre me puedo subir a las estrellas para ver la playa...ja,ja,ja.
    Un besazo

    ¡¡Hola Pantera!!
    Gracias, bueno en eso de moquear yo soy una super experta, quizá por eso nunca he estado deprimida, todos los vapores negativos de mi cerebro salen diluidos en lágrimas o en risas, porque también me ha pasado que he empezado riendo y termino llorando y al rebés...
    ¡¡¡Pero que tontos son los hombres que no usan casi nunca de esto!! ¿verdad?
    Gracias por enlazarme. Todavía me acuerdo la primera vez que llegué a tu blog, y me pasé 15 minutos mirando tu cartelito de entrada, pensado
    ¿deseo continuar?¿no deseo continuar?...ja,ja,ja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  61. Hola María. Ya estoy aquí.

    Los estados de ánimo distímicos, como los que tan bellamente describes, conllevan el peligro de cegarnos en querer encontrar una causalidad que, a no ser que sea muy evidente, es incierta -no desde un punto de vista neurobioquímico, que algo se sabe-. Sin embargo, sí son una buena oportunidad para ver cuál es su utilidad. ¿Qué nos pide el cuerpo que hace que nos volvamos tristes, insomnes y taciturnos?
    Un sufrimiento anímico, sobre todo si es prolongado, es una pregunta que, en el fondo, te hace decidir si huyes o no. Si no tiene respuesta, es inevitable pero inútil.

    Perdona el tostón pero debe ser la hora.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Hola Antonio!!

    Teniendo en cuenta como andas últimamente, casi es heroico, que hayas podido pasar a consultarme...ja,ja,ja. Gracias.
    Además, ya me he fijado que en casa, también tenías visita. No sé como es posible, pero aquí, todo el mundo se termina enterando de todo Bueno, a veces de aquella manera... Creo que eso lo has resuelto bien, y no era fácil.
    Últimamente cada vez que te das la vuelta, a tu espalda aparece un incendio, no sé si tendremos agua para tanta cosa...
    Yo, con mis estados anímicos llevo luchando toda la vida , soy muy montaña rusa y precisamente lo que más me tortura es cuando no sé si huir o quedarme, la duda, junto con la impotencia, es lo peor de todo.A veces, me encantaría tener una varita mágica y poder dar gusto a todo el mundo, poder solucionarlo todo o simplemente que decidieran por mi. Pero la vida casi nunca te lo pone así de fácil.
    Y por favor, no me hables de tostón, que yo soy la reina del rollo. La mitad de las veces, a mi se me debe dormir todo el personal ...ja,ja,ja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. … con la mirada en el saco…

    Bueno... tampoco está mal lamer las heridas, de vez en cuando. O dejar que otro te las lama, que para eso son. ¿Que haríamos sin heridas? Son necesarias para el crecimiento.

    ¿Y esa pregunta sobre enlaces? No sé dónde contestarla, ya que no tienes dirección de correo.

    ... un beso

    CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  64. Mujer, pero si lo truco todo, seré un fraude, ¿o no?... y, además, todo eso sale de una innoble cabeza... a ver si no tendré razón...

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Hola Ñoco!!

    Antes que nada, te vuelvo a decir, ¡¡que me encantó tu fotografía de Brooklyn, es una de las mejores que he visto aquí, aunque también te diré que yo no entiendo nada de fotografía, pero lo bueno, hasta un tonto lo ve.
    Lo de las heridas, puede que tengas razón. Pero es que en mi caso, con solo tocarme, ya me sale un morado.
    Lo bueno, es que se suelen curar pronto y si es con ayuda, todavía más rápido.
    No te preocupes de los enlaces, que ya me pasó Marina un correo explicándomelo, por cierto me dijo que te había dejado mi correo y que, precisamente fuiste tú quien se lo explicó a ella.
    Debes tener tanto alumno, que ya se te olvidó...ja,ja,ja.
    Un besazo.

    ¡¡Hola Muy Sr.!!

    Tú, es que no paras de menospreciarte... Sabes muy bien que no tienes razón. Ya sé que en el fondo, vienes buscando mimos, y aun cuando no los mereces por llorón, seré wuena y te diré, que tienes una cabeza muy bien amueblada, le pongas el cuerpo que le pongas... Pero que sepas, que es la última vez que te digo algo agradable, sino dejas de darte tortas ¿vale?
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  66. He vuelto a leer tu entrada, cada vez la leo mas despacio y cada vez me trasmite mas paz.
    Llegara el momento en que sentiré la hierba moja y mullida bajo mis pies.

    ResponderEliminar
  67. He vuelto a leer tu entrada, cada vez la leo mas despacio y cada vez me trasmite mas paz.
    Llegara el momento en que sentiré la hierba moja y mullida bajo mis pies.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Hola Bre!!

    No he bebido y te veo doble...ja,ja,ja.
    No te borro, que así, tengo tu hierba "moja", que no sé si es "mojá" o "monja" y estas cosas exóticas siempre está bien tenerlas en cantidad, ja,ja,ja.

    Pues nada, ya sabes, estás en tú casa

    besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola María, para que luego digan que el calor no hace estragos.
    Bueno el calor y que uno solo fue dos días a clase, eso si, colegio publico.

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Pero mira que eres!!

    Te está escribiendo, la reina de las faltas de ortografía y la que más veces a tenido que regresar a un comentario diciendo...-Lo siento quería decir-
    Lo que te escribí solo era una broma.
    Tu pisa la hierba, duerme en la hamaca o haz lo que quieras por este blog... Todo tuyo.
    ¿Y tus cosas? Espero que el calor no lo haga más difícil. Ya sabes, en caso de apuro y a falta de nada mejor, todo el día a remojo.
    besos.

    ResponderEliminar
  71. Yo había escrito un comentario, guaaaa!!! y no se donde se ha metio. Miro por abajo, miro por arriba, miro hasta por debajo de las baldosas y como diría mi sobri de 18 meses encogiendo los hombros y con cara de asombro desmedido. NOS TAAAA.

    bueno yo había dicho algo así como, que para falta des ortografia ya estoy yo. Que tengo a Benito " el corrije y critico bloguero" que me dice todo lo malo y me hace la crítica de todo lo que hago, o si soy merecedora de premios blogueros y así.. Bueno, al final me hice amiga de él, con tanto corregirme y critircarme lo mal que lo hacía, solo me estaba dando pie a que lo hiciera mejor la próxima vez.
    Bueno ya solté el discursito de las 1:17 de la mañana, mientras espero que una ortofoto de sigpac se cargue...
    Por cierto Maria, por las fechas, pensé que ya estarías navegando en la playita... Besitossss

    ResponderEliminar
  72. Mi Pegasa,
    Por cierto, algún día me tienes que contar porqué este nombre ¿vale?
    La verdad, te vas a reir, pero te imaginaba enorme...ja,ja,ja y luego vas y eres guapísima, pero un poco menos que tú abuela...( es por si nos lee)
    No, si mi corregidora, Lola es un amor, la pobre es que se preocupa toda, cada vez que se me escapa alguna y yo como sé que anda ella detrás, pues tranquilita que ando.
    No nos hemos ido todavía de vacaciones, porque Patri, mi hija está en Francia, y la esperaremos hasta el 25 que llega, para bajar todos junto.
    No se me olvida que te debo correo, es que ando saltando de aquí para allá, y lo del ordenador lo hago a ratos perdidos y como ya sabes que no me gusta nada el parloteo, cuando me doy cuenta, ya tengo que salir pitando, pero seguiré tus negocios, tú tranqui.

    Mil besos Pe.

    ResponderEliminar
  73. Anda María, guapa, despachúrrate pronto ¿quieres? Con lo guapa que está mi niña con la carita lavá y recién peiná.

    No regañes a Patry. Está aprendiendo francés por eso se le coló una b en lugar de una v, en esta tierra se escribe "mobile".

    Sorbete de besos bien fresquito acompañado de lo que quieras y en la mejor compañía. Bisous (besos)

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Qué alegría volver a verte, sirenita!!

    ¿Ya has regresado de tus vacaciones?
    Ja,ja,ja No te imaginas como me reí con el mensaje de Patry...La pobre, no te creas que está demasiado feliz con los franceses, algunas veces cuando hablo con ella me dan ganas de coger el coche e irme a por ella... Pero,espero que al final sus recuerdos sean mejores que sus llamadas.
    No te preocupes, que no estoy espachurrada. y en todo caso se me pasan pronto. Ya digo a todo el mundo que mi carácter es muy montaña rusa, solo que estoy, gracias a Dios, más arriba que abajo, la hierba y la playa es para casos de apuro.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  75. Entiendo perfectamente a Patry, tampoco yo me siento feliz con los franceses a pesar de que llevo ya algunos años con ellos. Entre otras razones porque siempre me equivoco y escribo móvil con "b".

    ¿Sabes qué María? Voy a apretar el tornillo de la montaña rusa para que se quede siempre arriba, ¿te parece?. ¡Esperaaaaaaaaaaaaaaaaa, esperaaaaaaaaa, que me subo contigo!

    Besos y un fuerte achuchón bonita.

    ResponderEliminar
  76. Ja,ja,ja Sirena,

    Es que Patry, es como su madre. Necesita muchos mimos y por el mundo tienes que conformarte con lo que te dan. Además, a ella lo que le gusta es el inglés, pero por cosas raras de la vida, al final la mandamos a un colegio a Biarrizt y está que trina, epro estoy segura que al final vendrá encantada, o al menos eso espero, sino vas a ver los pucheros que me va a poner.
    Mil gracias por el tornillo, agárrate que nos vamos a propulsar hasta la estratosfera...ja,ja,ja.
    Por cierto, ¿Viste ayer la lluvia de estrellas?
    Desde aquí fue una cosa preciosíiiiiiiiiiisima.
    Bueno, te dejo que nos vamos a la playa, tú si quieres túmbate un ratito en la hamaca y disfruta de la vista.

    Mil besos para ti, guapísima.

    ResponderEliminar
  77. No sé si los tendrás marrones, pero esta es otra de las que me da buen rollo. Buen viernes. Para que luego no digas! :-p

    ResponderEliminar
  78. ¡¡Hola, cariño!!

    Mil gracias, Vero.
    Pues si, non marrones clarito.
    La genética que tanto te gusta, mezcló los verdes de mi padre y los marrones de mi madre y salieron los míos...ja,ja,ja.
    De tú canción te digo:

    "... Oye,
    ¿ dónde se nos han ido
    los días en que la lluvia
    caía sobre los charcos
    jugando a un nuevo juego?
    Riendo y corriendo
    brincando y saltando
    en la barrosa niebla
    de la mañana
    con los corazones
    palpitando con fuerza
    y tú...
    Mi chica de los ojos marrones..."

    Y no digo nada Vero, no digo nada...Ya sé de sobra que eres un cielazo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  79. Hola, María.

    Vengo a tomar café. Te dejo un regalito para que veas que el sufrimiento es algo que viene de lejos. A veces lo amargo es dulce.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  80. María, ponme a mí otro café, solo, con hielo, que me siento con vosotros un rato a escuchar ese lamento. Besos.

    ResponderEliminar
  81. ¡¡Hola chicos!!
    ¡¡Casi me desmayo, de la impresión al veros juntos en mi casa!! ¿Panta, vienes huyendo de tus trolls, te has caído de la cama o has tenido algún remordimiento?...ja,ja,ja.
    Bueno, te pongo el café con hielo y mientras lloras un rato escuchando esta preciosidad tristísima, hablo con Antonio... ¿Con mucho o poco azúcar?
    Mejor te dejo el azucarero y te sirves tú mismo ¿si? Y prepárate, que luego no te vas a librar de un rapapolvos... Aunque seguro, que al final me cae a mi, como siempre ...ja,ja,ja.

    Antonio,
    ¿Pero cómo me has traído una cosa tan triste?
    ¿Querías que terminara a moco tendido?
    Pero si yo no estaba triste, bueno ahora un poco... Cuando escribí esto, estaba un poco baja. Pero yo en un día subo y bajo 100 veces, y siempre procuro terminar arriba.
    Yo esta versión no la conocía. Conocía el Aria de la ópera de Pursell y desde luego, teniendo en cuenta que Dido se suicida al final, la parte dulce, tampoco se la veo...¿no te habrás equivocado de video?...ja,ja,ja.
    Bueno, supongo que tendrás tus razones y de todas formas mil gracias, eres un cielo. Pero tal y como me dejas, tendrás que traerme otro día algo alegre, para compensar el hundimiento...¡¡No ves, que yo lloro por nada!!...ja,ja,ja.
    Otro besazo para ti.

    A ver Panta,
    Confiesa... ¿Cómo te has caído por aquí? ¿Quizá te has dado cuenta que has sido un poco bruto?
    Es que últimamente, me tratas como a una zapatilla... Y de remate, me llamas picajosa, si es que tienes un tacto... Ya te lo he dicho, soy de carne y huesos, como todo el mundo, pero más blandita o idiota... Resulta, que gente que no conozco de nada, me trata con todo el cariño del mundo y tú, o me hechas la bronca, o pasas de mi o me dices "la...". He pensado que te tenía hasta el moño y te estaba dando vacaciones de mi presencia, para que se te pasara la saturación...

    ¿O es que, de tanto guerrear con los trolls, has perdido tu parte tierna? ¿ de verdad no te das cuenta? Y no sólo conmigo Panta, no sólo conmigo...Pues, ya la estás encontrando...
    Por que nos estás haciendo añicos a todos, a los malos y a los buenos...

    Lo siento, seguro que sólo venías a por un café, pero ya sabes que yo no puedo callarme, ahora que te he pillado en casa, y te lo he soltado todo. Espero que no te enfades más aún y me hayas entendido, de verdad que lo espero, ¡¡ale!! ¿amigos otra vez?
    Recuerda, sólo te pido el mismo respeto y consideración que a todo el mundo, nada más.
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  82. Holaaaaaaaaa! ¿Y hoy cómo estás, arriba o abajo? ;-)
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  83. ¡¡Holaaaaaa Pantera!!
    ¿Crees que habrá eco?
    Ahora mismo, calléndoseme los ojos al suelo de sueño, pero como estoy sola, voy a resistir un poco más, que ayer me acosté a la 1y pico y hoy ya estaba despierta a las 5,30...Pero bien.
    Mi adaptación a la falta de sueño, es increíble.
    Le decía a Vero, que me estoy pensando colocarme un martillo en la cabecera y al menor indicio de que se me abre un ojo, me atizaré, sin piedad...
    besos y más besos...

    ResponderEliminar
  84. María, te juro que solo vine a tomarme ese café y a oir con vosotros el lamento, que siempre preferí en la versión de Jessie Norman. Ni vine huyendo de trolls ni me trajo ningún remordimiento. De hecho -sinceramente- no me había dao cuenta de tu proyecto de ausencia -¿boicot?- en mi blog. Será que como te voy encontrando en otros blogs amigos no me da tiempo a echarte en falta :-) Deejarás alguna vez de comerte el coco y de buscarle cinco pies a los gatos? Mira que eres. Un beso, y ya sabes lo que te dije de discordantes y concordantes, que no te has dao por enterá, joía.

    ResponderEliminar
  85. Panta,
    Boicot, nunca. Además no soy tan importante, sólo vacaciones... Y no, yo soy incapaz de no comerme el coco, es la actividad favorita de mis neuronas. Y ¿de qué es de lo que no me he enterado? es que hoy estoy muy obtusa.... Vale, ¿Y suponiendo que seamos concordantes, por qué funcionas conmigo como un discordante? A ver si lo entiendo, para que tengas en cuenta mis comentarios, ¿tengo que decirte, lo contrario, de lo que yo sé que tú piensas?
    Vale, dentro de un momentito me paso por tu blog y te voy a decir, que los extremeños estáis todos un poquito espesos al no ver, lo super beneficioso que sería para Tierra de Barros, la Instalación en sus jardines de una superrefinería...¿Voy bien así?...ja,ja,ja.
    Por cierto, ya veo que te gusta mucho Jessie Norman, ¿La has escuchado haciendo de Leonora en Fidelio?
    Montón de besos, Panta.

    ResponderEliminar
  86. María, esto es lo que te dije de discordantes y concordantes, pa que no lo tengs que buscar:

    "no sé si te has fijao que me ponen más los discordantes que los concordantes, -no lo puedo evitar, está en mi naturaleza- aunque pa otras cosas preferiría mayormente a las concordantes. Sin embargo, en esas cosas mi capacidad de movimiento está voluntariamente y gustosamente restringida, y me consta que la tuya también. Así que no seas quisquillosa, te digo. Besinos."

    Creo que he escuchado a Jessie en Fidelio, pero no la tengo memorizada.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  87. Hola María: perdona pero, ¿alguien fuma rubio? Aunque sea Bisonte. No me ha dao tiempo a bajar al bar.

    Me espero aquí.

    ResponderEliminar
  88. ¡¡Hola chicos, otra vez!!

    ¡¡ Realmente, es que me vais a malacostumbrar!!

    ¡¡ No aparecéis, casi nunca y de pronto los dos juntitos otra vez, menudo lujo!!...ja,ja,ja.

    No te preocupes Panta, con el despliegue de canciones que me has hecho esta tarde en tú blog, ya me ha quedado claro que no me tienes manía. Millones de gracias, realmente, hoy has sido un verdadero cielo.
    Por cierto, ¡¡vaya bonito el vídeo que has puesto deGolden Slumber/earry that weight... Me ha parecido ver en él, a parte de a MacCartney, a Mark Knopffer, Phill Collins a Eric Clapton y alguno más que no sitúo, de verdad ¡¡genial!!

    Antonio, tú siempre eres un cielo, no hace falta que te lo diga, salvo tu problema crónico de procrastinación, e incluso eso, ya se te está empezando a curar y todo. Mira, me temo que yo solo puedo ofrecerte BN y dentro de poco ni esto, a ver si consigo dejarlo de una vez. ¿de verdad fumas bisontes? pero si esos cigarrillos, según aspiras se te revienta un pulmón...¿qué tal la fiesta de tus niños? Seguro que ellos genial y vosotros con ganas de que apareciera Herodes ¿verdad?

    Millones de besos para los dos y feliz noche.

    P.D. Y otra vez a los dos, montones de gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  89. Mark Knopfler, Eric Clapton, Phil Collins, Paul McCartney, y Goerge Martin como director de la orquesta. Un lujazo. Golden slumbers...

    ResponderEliminar
  90. Querida Señora, me paso por esta su casa por ordenes de mi mentor y alter ego Malo Malisimo. Me indica que quiere usted saber una buena receta para los días de resaca.
    Pues es fácil, lo primero es dormir bien, si no ha sido posible bueno... un buen café bien cargado y con mucho azucar, despues un caldito, sí un caldo de esos que tomas cuando está usted acatarrada. Y desayune usted bien, no fuerte pero si bien, unos huevos revueltos, unos cereales, un baso de zumo de naranja y un yogur natural. A medio día una comida a base de por ejemplo unas almejas chilenas (de bote) Salmón y Queso suizo, tanto desayuno como como la comida, ricos en B 12, luego una siesta, 1/2 hora, le aseguro que esa noche podrá volver a ir de marcha.

    ResponderEliminar
  91. Querida Señora me indica Malo le diga que nos vamos los dos de vacaciones una semanita y que no es a África donde vamos a folgar, sino a Cádiz, y lo del moro viene por Tarik, de ahí Tarifa, que fue el primer general musulmal que cruzó el estrecho.(más o menos)

    ResponderEliminar
  92. Hola María: no fumo Bisonte aunque hay momentos en que fumaría ajedrea si hiciese falta. En realidad estoy esperando que el tabaco me deje a mí. Yo fumo Camel que es más de diseño y eso. La fiesta bien aunque el vino era tozolonero. La paella, correcta y, la sobremesa, funcional. Como p'hacer una redacción.

    Hala, ya me voy para la cama.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. ¡¡BUENOS DIAS A LOS TRES!!

    ¡¡ Panta, Chanmán Malo y Antonio!!

    ¡¡Que alegría me ha habéis dado, al despertarme,
    abrir el blog, y encontraros!!

    Por cierto, que hoy he dormido, genial.
    No sé, si voy a tener que echar a todo el mundo de mi casa, o debo escuchar a Miles Davis, antes de irme a la cama...

    En fin, que me encantaría invitaros a los tres a desayunar, sobre todo con la cantidad de comida que me ha traído, este Chamán, tan agradable.

    Gracias Panta por toda la música de ayer, es de las cosas que más me gustan en la vida. De hecho, ahora mismo está sonando a toda pastilla Tosca...
    No conocía la cara de George Martin, pero si sé que fue productor de los Betles, creo que decían de él, que era "el quinto Beatles". Lo dicho, el vídeo una joyita.

    Sr. Chamán, Lo que me pone usted de dasayuno,
    no me lo como yo, ni entres días. No sé si en caso de necesitar su receta, voy a ser capaz de hacerla, si hay que comer tanto.
    Normalmente yo desayuno un café solo, un zumo y a salgo corriendo... Otro, problema son las almejas, Nada de almejas, ni ostras... Vamos a tenerlas que sustituir por guisantes o nueces, que también tienen mucha B12. Es pero que con estas variantes no se altere su función, y millones de gracias, ya le contaré si funciona...
    Por cierto ¡¡¡Pásatelo genial en Cadiz y disfruta muchísimo de tus vacaciones!! Yo también voy a Cadiz, a finales de mes.

    Bueno, Antonio, intentaré tener Cámel para la próxima vez...Yo, en alguna ocasión desesperada, he llegado a fumarme hasta las colillas... Esto del tabaco es un asco.
    Yo empecé a los 22, no había fumado en mi vida, pero nada, ni un solo cigarrillo y a la semana, ya me fumaba casi un paquete, es que yo todo lo hago a lo bestia. Menos mal que no he caído en manos de drogatas...
    Así es que tu fiesta, un poco aburridilla ... Bueno, consuélate, yo ayer estuve de ermitaña, sol, agua y blog.
    A mi las fiestas familiares tampoco me van mucho. A mi me encanta de pocos en pocos, a partir de 8, demasiada gente... Pero, la familia es la familia y suele aparecer siempre en tropel y rodeados de dos o tres toneladas de comida...ja,ja,ja.

    Bueno, que tengáis un día genial los tres.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  94. Hola María, aqui estoy de nuevo, he seguido tu consejo y me puse a remojo pero no un día, cinco, cinco días, haber si ahora puedo pasar mas tiempo por casa.

    ResponderEliminar
  95. ¡¡Hola Bre!!

    Me alegro de verte, ¿Cómo van las cosas?
    ¿Cómo que te has puesto a remojo cinco días?
    ¿Te has dormido en la bañera?...ja,ja,ja.

    En serio, espero que no hayas encogido demasiado y estés muy, pero que muy fresquito...
    Supongo que si puedes pasar más tiempo en casa, es porque tú padre va mejor ¡¡ojalá que si!!
    El deseo de la estrella fugaz empieza a hacer su efectos...De verdad, que deseo que todo vaya mejor.
    ¡¡Cuídate Bre! y cuando te metas en la bañera la próxima vez, por favor...¡¡¡pon el despertador!!!

    besos y Feliz noche.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. Hola Maria,

    He entrado por que me llamó la curiosidad al leer en un comentario que dejaste en un blog que alguien se abrazaba a los arboles.

    Yo a veces lo digo y me miran con cara rara.

    Esta entrada no tiene ningún desperdicio, es abrumadora y brutal. Me gusta mucho como lo cuentas. Hay veces, que sin saber porque, parece que encuentres quién sabe explicar perfectamente unas sensaciones demasiado habituales.

    Saber decir que NO, hacer lo que creemos, sin miedo a nada, es una de las respuestas.

    Atrevernos. Una vez empiezas, no puedes parar.

    ResponderEliminar
  98. Hola María, eso quiero yo una bañera fresquita,
    Hace una calo que no se pue aguanta, y eso que estoy en el norte.
    Donde mas tiempo paso estos días es en el hospi, pero mejoran las cosas, con un poco de suerte y si esto se pone a tono y en Septiembre......... a la playa,
    quincenita de peixiño y tinta femia, o lo que cuadre, pero eso sí, tirado a la bartola.
    admito solicitudes para disfrutar de paz y sosiego aforo ilimitado.
    Y si no puede ser, siguiendo tu consejo, llenare la bañera lo dificil sera hacer unos largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  99. ¡¡Bienvenido Horabaixa!!

    Galego, ¿supoño?

    Pues mira, eso de "abrazar a los árbloles" es parte de un precioso poema, que un bloguero, le dedicó aquí a alguien que había perdido a un ser querido.
    Y a mi, me pareció precioso...
    Me alegro que te guste, lo que he escrito, pero no te creas, yo soy novata en todo, en escribir, en bloguear, en todo... Yo, me pongo y en un ratito, según el día y el momento, pues lo que me sale...

    Pero, ese toque super valiente del que luego me hablas, no te creas que sale fácil...Yo, soy bastante miedica...Lo que ocurre, es que cierro los ojos...Y que sea lo que Dios quiera... Pero no siempre soy capaz, no te creas.

    Un placer, esta es tú casa.

    ¡¡Hola Bre!!
    Tienes razón, aquí también nos achicharramos, hoy teníamos 36º... Yo todo el día piscina va, playa viene ... Me alegro muchísimo que tú padre vaya mejor, los hospitales siempre son horribles, pero con este buen tiempo, la cosa todavía debe hacerse más cuesta arriba...¡¡Ojalá os quede ya poco!!
    Yo a eso me apuntaba, ya mismo Bre, pero yo voy como los caracoles,,,Con la casa a cuestas y mis dos enanos son de jarana y más jarana...ja,ja,ja.
    Tú eso...a la bartola, a recuperar fuerzas y a disfrutar...
    ¡¡feliz noche!! y besos.

    ResponderEliminar
  100. Hola María

    ¿Pero como no habré venido yo antes por aquí?

    Supongo que como soy cibernómada no me atengo a las leyes de la reciprocidad.

    En cualquier caso es un placer encontrarte en tu propia casa. Tan arregladita que la tienes.

    No le tengas en cuenta a mi admirado Panta sus déficit diplomáticos. Supongo que son despistes debidos al ajetreo propio de su taberna libre y polimorfa. Fíjate que me bato yo el cobre frente a todos los troles y trolas que se le cuelan (unos más elegantes y finos que otros, que todo hay que decirlo)y nada. Ni acuse de recibo. Como que casi le molesta que se los moleste. Tan conciliador que se le ve ultimamente. Que se junta con cualquiera.

    Así que nada, yo, como parece que ha sido tu intención, he decidido irme una temporada a las tabernas de la competencia y dejarlo sólo con sus amigos, con sus enemigos y con los amigos de sus enemigos a ver como se las arregla.¡Ea!

    A mí no me pone ni canciones ¡snif!

    Es un caso este Panta. Con lo que yo lo aprecio.

    Y Morfeo sin venir con las horas que son.

    Un beso María y

    Salud

    ResponderEliminar
  101. ¡¡Qué alegría encontrarte ATB!!

    Y no te preocupes, nunca es tarde.
    Lo de la reciprocidad, quienes lo tenemos complicado somos nosotros contigo, como no vayamos a ver tus "preciosas macetas de tomates"...ja,ja,ja.
    ¡¡Qué gracia!! eso de que tengo mi casa "arregladita"...ja,ja,ja.

    Pero no te creas, que también he tenido mis batallas, sin buscarlas en absoluto, por cierto.
    En una ocasión se me ocurrió hablar de las lenguas autonómicas, y en otra de los fanatismos y no veas... Te lo hubieras pasado en grande, que a ti se te da de miedo, eso de guerrear espada en mano.

    Y no es por darte coba, pero de verdad, que siempre has sido todo un caballero y eso es super difícil, con la de burradas que se dicen.
    No le tengas en cuenta a Panta, su falta de mimos, para contigo. Seguramente pensará que eres un tío duro, que no necesita arrumacos y esas cosas. Yo ya le he dicho, que a veces el exceso de confianza da asco, pero no te ausente demasiado de su casa, que estoy segura que te extrañará un montón, bueno, él y todos.
    No creo que se junte con cualquiera. Lo que le ocurre, es que le da palique a cualquiera que diga tres burradas o piense lo contrario, debe ser superior a él.
    Yo a veces, leyéndoos, me asombro la capacidad de aguante que tenéis.
    A mi me encanta debatir un poco, pero al final me agoto, si la cosa so va hacia el entendimiento.

    Por cierto, he visto las pelis y los libros que te gustan y coincidimos un montón. De hecho fíjate hice una entrada hablando de Ballantyne y Golding, el de "el señor de las moscas", aunque a mi este libro me dejó como mal sabor de boca. Me encanta el Principito, Mafalda, Asterix , Neruda...
    Y de pelis, a mi también me encató Blade Runner, La vida es bella, La vida de Bryan, Los puentes de Mádison ...

    Y me ha sorprendido ver que mencionas Amanece que no es poco, todo un derroche de imaginación y Crepúsculo. Mi hija, me ha metido en el rollo de los vampiros. Está absolutamente enamorada de Edward Cullen...ja,ja,ja. bueno, ella y todas... Demasiado bueno, para ser verdad...ja,ja,ja.

    ¡¡Jo!!, ya me estoy enrollando, como siempre, y encima hoy tengo poco tiempo, lo siento.

    Bueno, ya sabes...
    Aquí tienes tu casa y una hamaca, para cuando necesites descansar de tus batallas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  102. Hola de nuevo,

    No soy de Galicia, soy de Barcelona.

    Sigo entusiasmada con ésta entrada.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  103. Joder, María, si no fuese con el ATB me pondría celoso. A mí nunca me dices esas cosas.

    ResponderEliminar
  104. Muyyyyyyyyyyyy buenas.
    Me acabo de enterar de que tuviste una lucha con las lenguas autonómicas que pena porque yo hubiese dado mucha guerra. Ya tendre ocasión, pero querra sana, sin rencor.
    Los enanos seguro que quieren jarana, pero seguro que dan vida al sistema, yo no tengo hijos y hablo desde fuera, pero cuando se me adieren esos enanos bajitos me lo paso bomba, y no se me adieren por un rato no se vienen temporadas.
    Cuando quieras me envias los tuyos y yo te los asilvestro.

    ResponderEliminar
  105. Impresionante El Señor de las Moscas.

    Yo últimamente no paro de encontrar cabezas de cerdos malolientes adoradas por niños asalvajados.

    En donde Panta creo reconocer algunos, ahí todo el día hablando de sus ídolos que a mi se me antojan más bien pestosos y porciniformes.

    Aunque sabes que soy un pesimista de cuidado.

    Y qué decir de Amanece que no es Poco y de su segunda Así en la Tierra como en el Cielo. De culto.

    Estas las ponía yo obligatorias para algunos. A ver si aprenden a reirse un poco de sí mismos y del mundo casposo y ridículo que nos rodea.

    Habría que atarlos a la silla. Seguro.

    Bueno, me callo que estas evocaciones no me ayudan.
    Es por esto que me estoy procurando un cierto desoverflowing ultimamente. En desintoxicación estoy a base de tomatitos aliñaos, para volver con renovados ánimos.

    María, me alegra coincidir contigo. Leeré las entradas de las que hablas.

    Un placer

    Salud

    (Panta K TBO.

    Vete pa la tabenna que tienes trabajo, joio. Que me han dicho en el partido que están preocupados con la deriva que estás tomando últimamente y no estamos para perder la subvención. Si se te complica me das un silbidito y acudo);-) (esto es para que se sepa que es de broma)

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. ¡¡Hola Horabaixa!!

    Así es que catalana, pues con tú nombre, me habías despistado totalmente. Es que yo vivo en Galicia, ¿sabes? Eres muy amable.

    Un abrazo bien fuerte

    ¡¡¡Ja,ja ...Panta!!!

    Si es que eres como un niño grande, ¡¡cómo que no te digo esas cosas!! Pero si yo a ti te mimo un montón.
    Lo que ocurre es que ATB, es también un encanto, pero no sólo conmigo, con todo el mundo. Y por cierto, podías aprovechar la ocasión para decirle algo agradable, que ya ves que siente que no valoras su esfuerzo, cuando lucha codo a codo contigo contra "los villanos"...¡¡xD!! Si es que...
    Tú eres un verdadero cielo a veces, y lo sabes. Pero otras, dan ganas de retorcerte el cuello...ja,ja,ja.
    Vas a tener que tragarte 14 misas ante el Cristo de la Vega, ese que te gusta tanto, para espiar todas tus faltas de diplomacia...ja,ja,ja.
    Para que veas y no me llores, te dejo conEl quartetto di Rigoletto
    A ver si me ha salido.
    ¡¡Ale!!
    Un beso super grande

    P.D. Espero que te guste y puedas oírlo, que veo que ATB, anuncia tormenta en tu casa...

    ¡¡Hola Bre!!

    ¡¡Como tienes poco trabajo, encima quieres que te mande a mis ratones!! Realmente, estoy rodeada de cielazos... Te aseguro que te iban a consumir más energía que tus padres seguro. Pero eso si, risas y entretenimiento, no te iban a faltar.
    De lo de las lenguas, ni me lo recuerdes ¡¡buuuf!!
    No había manera de que terminaran de discutir...
    No repito, ni en sueños.
    ¡¡Cuídate mucho!!
    Montón de besos

    ¡¡Hola otra vez ATB!!

    A mi, ya te he dicho que no me gustó demasiado "el señor de las moscas" precisamente por lo que dices, dibuja todo lo peor del ser humano, encima, con cuerpo de niños.
    ¡¡Cómo que eres pesimista!! Pues, ya te estás vacunando, el pesimismo hace que cumplas 5 años en 1. Todas esas películas de las que hablas,son pequeñas joyitas, muy desconocidas por cierto... Y es verdad que más de uno y de dos, necesitan urgentemente aprender a reírse un poco de si mismos.
    Nada, tú paséate a tus anchas, estás en tu casa, ya te lo he dicho, quizá la que más te interese sea la de las lenguas...¡¡Menudo rollo se montó!!

    Y por cierto, espero que no te siente mal, lo que le he dicho a Panta, el ya sabe, que a mi me cuesta muchísimo estar callada, pero es con todo el cariño, de verdad.

    El placer es mío
    besos

    ¡¡¡Feliz noche a todos!!!

    ResponderEliminar
  108. Me encanta caminar descalza, creo que sentir la hierba, la arena e incluso el suelo de mi casa, me hace sentri mas ágil de alma.
    No te espachurres mucho por dentro,que el camino es largo.

    ResponderEliminar
  109. ATB, aprovecho para decirte algo agradable; dice María que eres un encanto con todo el mundo. Quizás puedas aprovechar su mediación para que eso llegue a ser verdad. Fíjate bien en mí, como ahora quiero a todos, y hago una declaración de "no peligrosidad" tras otra. María, tú estás dispuesta a mediar? (Te deseo más éxito que con quien tú sabes y yo)

    P.S.- Te salió bien el enlace; hermoso cuarteto, María. Tú sabes que una de las arias de Gilda la utilizó Luis Aguilé allá por los 60's para crear una canción que se llamó Juanita Banana?

    ResponderEliminar
  110. ¡¡Hola Kim!!

    ¡¡Osea que tú eres de "las plantígradas" como yo...
    Además de pisar descalza la hierba. Mi mayor placer al llegar a casa, es quitarme los zapatos, y no te digo nada en invierno, cuando llegas helada y empapada... y andar descalza... luego, persigo a mis dos ratones, para que se pongan las zapatillas...Y al final, a falta de mejor ejemplo, todos a pillar catarro...ja,ja,ja.
    Tranquila, los espachurramientos van y vienes, pero no se quedan mucho...¿el camino hacia donde...?

    Montón de besos, también para C.

    ¡¡Hola Panta!!

    Yo para que haya buen rollo, me presto encantada a lo que sea.
    Creo que ATB, es de ideas contundentes, y quizá a algunos, les tenga en "el libro verde" que diría mi abuelo, pero es lo suficientemente inteligente y razonable, para saber que todo el mundo merece otra oportunidad, y seguro que él se la dará.
    A pesar de que yo le veo muy dolido con ciertas personas. Muy comprensible, porque le han dicho verdaderas burradas.
    El que pensaran algunos, que erais la misma persona, todavía me hace reír... Pero si Tú Panta has podido, segurísimo que él también.

    De paso se le arregla ese pesimismo que dice tener, tiene que cambiar "Golding" por "Ballantyne"...Y no veas, lo felices que se van a poner sus tomateras...ja,ja,ja.

    Por cierto, he visto el enlace del comentario que me dejaste en tu blog, no tiene desperdicio.
    Cuando parecía que se iba a armar la batalla, todo el mundo replegando velas...Muy bien.. Bueno, salvo el loquito ese con nombre como de catalán, tirando a sardina...

    ¡¡Ah! Mil gracias por tu Juanita Banana... Aunque, en el 2º enlace, pensé que me ibas a poner las arias de Gilda... sif!!... Es broma. Esta noche, como vas camino de ángel arcángel, ya ni hace falta que te desee felices sueños, pero tenlos.

    Montón de besos y otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  111. Te saludo por tu territorio, ¿qué más se puede hacer?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  112. ¡¡Hola MuySr.míos!

    Gracias por la visitilla.
    Pero hombre, siempre te puedes dar una vuelta por la playa, tumbarte un rato en la hamaca, o corretear por el campo...ja,ja,ja.

    La verdad, es que estoy muy vaga. El lunes, seguramente, colgaré mi última entrada antes de irme a Cádiz, y te anticipo que va a ser una sorpresilla, espero que os guste...Y tú, sé bueno con el pobre Arsénico...¿vale?...ja,ja,ja.

    besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  113. ¿Se puede?.
    Bonita casa tienes y algunos de tus invitados son también míos.
    Es un sitio agradable, así que ya vendré más veces.

    ResponderEliminar
  114. ¡¡Hola Paco!!

    me alegro que te guste mi casa, ya sabes que también es la tuya. Además ya hemos compartido la fotografía de una rosa, la última vez que viniste ¿te acuerdas?
    Y es verdad, que también compartimos invitados. Ya te lo decía hoy, en la tuya, que al final esto es como una comuna...ja,ja,ja.
    Ahora, que ves de cerca mi casa ¿A que no pega nada tratar aquí, lo de la reforma judicial?
    Vuelve cuando quieras.
    Ha sido un placer.
    besos.

    ResponderEliminar
  115. Hola, pasaba a agradecerte que me chivaras que lo de la foto de las palmeras de Novicia son las Cíes. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :-)
    Besos felinos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  116. ¡¡Buenos días, Pantera!!
    De verdad, que eres un cielo y no dejas de sorprenderme.
    No te creas, que lo averigüé solita y sólo por las fotos.
    Es que Novi, me habló hace algún tiempo, que iba a pasar tres días en las Cíes, así cualquiera ¿verdad?
    Y tus proyectos literarios ¿qué tal van?
    Ya te lo he dicho, también, me alegro que esa imagen borrosa que aparecía en una fotografía, que pusiste en tú entrada al regresar de vacaciones, que ahora sé que era tu hermano, ya no te tenga preocupada, me alegro un montón de verdad.
    Un besazo, cariño y feliz finde.

    ResponderEliminar
  117. María, te he dejado un comentario en casa de Panta, y tranquila que no me has molestado nada ;-D
    Mis proyectos literarios van bien, y gracias por tus palabras, respecto a mi hermano :-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  118. Hola chiquilla, como veo que te vas para Cádiz, te diré que vayas preparada para el calor que no es poco.
    De momento me quedare a esperar la nueva entrada.
    Buen viaje y pasadlo bien en las vacaciones, y ante todo volved enteros, no corras, descansa cada dos horas, no pongas el GPS solo vale para despistar, no fuméis en el coche, ojo con el aire acondicionado.
    Yo como una madre.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  119. ¡¡Buenos días Pnatera!!

    Gracias, lo he visto.
    De todas formas, me gustaría que en tendieras una cosa. Cuando yo hablo de "mimos", no lo entiendas literal. Mimos, son muchas cosas para mi, es respeto,
    consideración, cariño, complicidad, un guiño, que te entiendan...¿Lo comprendes? Y lo mismo cuando uso lo de "suplicar", Pantera, es un por favor, un tirar de la chaqueta, un llamar la atención sobre algo...¿vale?

    Feliz domingo
    Muchos besos

    !!Ja,ja,ja Bre, eres un cielazo!!

    Bueno, querida madre, te ahré caso en todo lo que dices, menos en lo de parar cada dos horas. Por "h" o por "b" no hacemos más que cambiar la fecha de salida, al final vamos a tener que bajar como balas, si queremos quedarnos algún tiempo...Es broma.
    La última entrada, seguramente la pondré o mañana o pasado...
    ¡¡Pásalo bien!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  120. Gracias, cielo.

    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  121. Hola María, es el tuyo uno de los blogs más cursis y ñoños que conozco. La vida debe ser algo más que acumular amiguitos virtuales a los que decirles cositas dulces.
    Entiendo que en una época de tu vida debas probar tus fuerzas y tu poder de fascinación, pero ese no debería ser el objetivo en la vida de nadie que se piense buena persona. Hay demasiadas cosas importantes que vivir para andar coleccionando piropos de desconocidos...
    ¡cuidado, que eso engancha como la bulimia!
    Es, de hecho, una forma de bulimia...

    ResponderEliminar
  122. Anónimo, no creo que sea esa la finalidad de María, aunque si es cierto que tiende a hacer mucho énfasis en lo afectivo. Si la sigues en su blog, y en otros, verá que tiene muchas cosas que decir, y las dice. Lo tuyo parece personal. María, solo venía a saludarte -sin echarte ningún piropo extemporáneo-, y me he econtrao con el anónimo.

    ResponderEliminar
  123. Pantagruel, sin que sea la finalidad de nadie (no quiero creer eso) es por desgracia un comportamiento muy común en esto de los blogs. No tengo nada personal con María que me cae bien. Su blog, muy reciente, ha acumulado un número importante de visitas (más de 100 en este post) y me imagino a la joven abogada gastando muchas horas en visitar otros blogs y en contestar lindezas a todos los que la visitan. Es una forma de huída. Una forma de bulimia. Que padecéis muchos, que padecemos muchos. Su blog es simplemente por su juventud, por lo meloso de su contenido, por las flores que comentaristas y dueña de la "casa" se echan unos a otros, paradigmático de esta actitud. Y creo que María es lo bastante inteligente y asincera consigo misma para comprender lo que le digo.

    ResponderEliminar
  124. No se lo que es ñoño o lo que es cursi. Personalmente, pienso que el que emplea esas palabras, lo es...
    Te juro por Snoppy y la cobertura de mi móvil que yo no soy cursi...
    Cada uno tiene su forma de ver las cosas, personalmente, coincido con algunos y con otros no. Donde no coincido mucho o voy para hacer de ,abogado del diablo, o no voy. Pero eso de ir por ahí, haciendo de psicólogo anónimo del personal; sinceramente no me parece muy apropiado (por no decir otra cosa), si eres lo bastante sincero contigo mismo me darás la razón... Después de esto, ¿cual es tu diagnostico me mis relaciones personales?
    Que Fortuna te acompañe en tus diagnósticos, pero dáselos a quien te los pida joder...

    ResponderEliminar
  125. Perdón por la puntuación es "para hacer de abogado del diablo" y "diagnostico de mis relaciones personales"...

    ResponderEliminar
  126. ¡¡Hola viento!!

    Pues gracias.


    ¡¡Hola Anónimo!!
    ¡¡Entras a saco!! ¿eh?

    Siento que no te guste el blog, incluso puede que hasta tengas un poco de razón respecto de él, pero ninguna respecto de lo que dices de mi.

    ¿Quien eres tú para saber, cómo soy, en que gasto mis fuerzas o mi tiempo y cuales son mis objetivos?
    ¿Tu diagnostico, es de los cuatro comentarios que has leído?
    ¿ Me conoces de algo más?

    Si no te ha gustado el blog, la pregunta es...
    ¿Qué haces en él, comentando?

    ¿Te he pedido yo algún consejo?

    ¿Me estás avisando de algún cataclismo emocional que vislumbras en mi, sin conocerme de nada ?

    ¿Te crees tú, una buena persona?
    Permíteme que lo dude.

    Yo no huyo de nada ni en el blog, ni en la blogosfera, simplemente me desahogo y digo lo que me apetece. ¿Te molesto con ello?

    Lo siento, pero yo a ti no tengo porque explicarte nada más, como ves, hasta con gente como tú, que parece que solo disfrutáis haciendo daño, invierto bastante más tiempo del que debiera.

    Así es que ya sabes, por el mismo lugar por el que has venido, te vas y todos tan contentos.
    ¡¡Ah!! Cuídate mucho tú, es verdad que los trastornos alimentarios son muy peligrosos y me temo que debes padecer unos cuantos .

    De todas formas, mil gracias por tú preocupación.


    ¡Hola Panta!
    Me encanta verte aquí, sino le molesta al anónimo que te lo diga. Porque a lo mejor, según él, lo lógico es que a cada uno de los que venís, os de una bofetada según llegáis...Y si yo hago énfasis en lo afectivo, es porque soy afectiva ...¿O es que tengo que cambiar de personalidad para tener un blog decente? Yo, soy así. A mi me encanta mimar a la gente, aquí y fuera de aquí y si eso es malo, pues lo siento.
    Te iba a preguntar que tal andabas, pero mejor lo dejo y deseo, que si estás un poco bajo, te animes.
    Si quieres te dejo a mi anónimo para que guerrees un poco, te desahogues y de paso, se te eleve un poco la adrenalina...ja,ja,ja.
    Un besazo, Panta.

    ResponderEliminar
  127. ¡¡Hola Temu/Gen!!
    ¡¡Te me has colado mientras charlaba con Panta y mi nuevo amigo y consejero espiritual!!
    Ni te molestes, pero gracias.
    No si algo de razón tiene. Cuando dejas el grifo abierto y salen todas las tonterías que una tiene en la cabeza, es cierto que puede resultar cursi y sonar a chorradas, pero para mi es muy saludable.

    Desde que tengo el blog, no veas lo contenta que ando por la vida, todos mis bichos quedan fuera...
    Eres un cielazo, con permiso del anónimo.
    Otra vez mil gracias.
    besos.

    ResponderEliminar
  128. Hola María: vengo a desearte buenas noches y veo que se te ha colao un psicoanalísta de la escuela de Lacan.

    Creía uno que el psicoanálisis estaba superado y se encuentra con la mortaja de Freud. Vivir para ver.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  129. Yo estoy seguro de que ese anónimo es un falso anónimo. Buen conocedor de la psicología de los blogueros, y de la propia blogosfera, ha de tener un excelente blog propio donde en lugar de cursiladas, ñoñeces y trastornos del alimento solo haya contenido para espíritus delicados. ANDA, ANÓNIMO, DANOS LA URL QUE APRENDAMOS TODOOOSSS. Besos, María, que va no estoy mal, para nada.

    ResponderEliminar
  130. María, dices: "Porque a lo mejor, según él, lo lógico es que a cada uno de los que venís, os dé una bofetada según llegáis..." Jajajajajajajajaja!!!, qué bueno!
    Besos selváticos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  131. ¡¡Hola y buenos día Antonio!!

    Siento haberte tenido toda la noche, encañonando al anónimo...Ja,ja,ja
    Ayer, con tantas cosas raras por todo lados, cerré el blog y como donde hay confianza, da asco, pensé...¡¡Mejor mañana!!
    Así, de paso ahuyentaba las tentaciones del anónimo de volver a dar la tabarra, si os veía aquí.
    ¡¡Anda!!
    Ahora que el anónimo parece que se ha ido a psicoanalizar a otros blogs, te preparo un café caliente y así te compenso la espera...¿vale? ja,ja,ja.
    Mil gracias Antonio.
    Otro besazo para ti.

    ¡¡Hola Panta!!
    Lo ves, si es que a ti, se te cambia la cara en cuanto les das cuatro voces a los anónimos o la los trolles estos tan amables... Me alegro que esté bien.
    A veces, aquí se sacan conclusiones equivocadas, hasta de la música...
    Mira, Ayer, en tu blog, de pronto empiezo a leerte que le decías a Cíclique ¿? Que no te gustaba la ópera... Después al leer más despacio, me di cuenta que lo decías irónicamente... Luego ese diálogo tan extraño que teníais entre Antonio y tú...En fin, lo importante es que estas bien.
    Gracias también a ti y montón de besos.

    ¡¡Hola Pantera!!
    ¡¡Ya ves! A mi manera yo también saco las uñas de vez en cuando. Menos mal que no tengo mucha visita de esta, que sino me iba a terminar convirtiendo en el león de la Metro...
    besos, sin ningún bofetón.

    ResponderEliminar
  132. Temujin: Snoopy me la trae al fresco, pero espero y deseo que en Burgos siga habiendo sitios donde no haya cobertura para los móviles ;-)



    María: Si tu blog no me gustara en absoluto o me pareciera una mierda, ni me habría molestado en comentar

    Mi diagnóstico es de todo tu blog, que me he leído, y de más (muchos más, creo) de 500 comentarios que he leído, y también de algunos comentarios tuyos en otros blogs.

    Si escribes un blog debes arriesgarte a que muchos, la mayoría desconocidos, lo lean y opinen. La mayoría calladamente. Otros no.
    Tú, yo, y casi todos los que comentan en tu blog damos consejos y decimos lo que nos sugieren los posts de otras gentes. Es lo grande de este sistema de comunicación.

    Sí, me creo una buena persona, aunque lo dudes.

    CAtaclismo emocional? >No, espero que no, no más que ahora...

    Ni disfruto haciendo deaño, ni pretendo hacerlo. Cada uno invierte su tiempo como quiere, claro. Yo, a veces, leyendo y comentando blogs como el tuyo.

    Transtornos alimentarios... Me refería a una bulimia de tipo emocional.

    Me iré si me da la gana. No puedes obligarme. Es la grandeza de los blogs.



    Antonio: El psicoanálisis superado? Pero en qué mundo vives? sólo para algunos, los más sensatos de los psicólogos y pocos más. El paradigma cultural en que vivimos sigue siendo medieval, victoriano y freudiano, pues fue Freud quien sistematizó el sistema de represiones anterior dándole una estructura lógica y haciéndolo así casi indestructible.

    Menos mal que luego vino Lacan a desfacer el entuerto. Pero desgraciadamente casi nadie lo comprende!-) Nop, no soy psicoanalista de su escuela.



    Pantagruel: Tenés razón, soy un falso anónimo. Mi blog no es excelente pero casi no hay en él ni cursiladas ni ñoñeces, sino sólo alimento para espíritus delicados. Ya llegarás a él cuando toque. Es público.



    Panterablanca: eso me gusta a mí también de Maria. Su sentido del humor. Quizá no esté todo perdido...



    Besos cariñosos, María, y algún bofetón de vez en cuando (que me puedes devolver, of course)

    ResponderEliminar
  133. María, besines, eso ante todo ;D

    Y ahora mi duda... -quien serás anónimo, me tienes intrigada chic@ :o-

    ResponderEliminar
  134. ¡¡ A ver, anónimo!!

    ¿Por qué te tomas tantas molestias, en chaparte un blog cursi y ñoño?

    Y , no creas que me molesta en absoluto que des tú opinión, que como tú dices, para eso son los blogs, para que cada uno diga lo que le apetece, y siempre que le apetezca decir algo.

    Lo que me molesta de ti, es que llegues sin dar la cara, opinando con un poderío sobre mi, que ni aun habiéndote aprendido de memoria el blog, tienes derecho a hacer, porque siguen sin conocerme en absoluto...

    Y dándome consejos, que insisto, jamás te he pedido.

    A lo mejor, tú vas a ser la primera visita a la que le tenga que estampar una bofetada blobosférica, para que veas, que lo mío no es "sólo" ir haciendo amigos y en todo caso, yo decido de quien quiero ser amiga y de quien no.

    Incluso, aunque seas una bellísima persona, yo al contrario que tú no me permito opinar, sólo dudar.

    Tanto, Temu, como Antonio, como Panta, como Pantera y sobre todo Vero, que la tienes debajo, si que me encanta tenerlos como amigos y me considero muy afortunada de ello, supongo que por eso te han replicado y te aseguro que ninguno de ellos son de los que "me dicen lindezas de esas que tú crees que colecciono"...

    Anta, hazme el favor de dedicarte a tus asuntos y olvídate de este blog y de mi. Cuando necesite ir a un psicoanalista, en los que no creo en absoluto, también si acaso, lo elegiré yo ¿of course?

    Espero que sigas cuidando mucho tu alimentación, física y psíquica, te veo muy débil...
    ¡¡Que tengas un buen día!!

    Vero, cariño.
    Yo, como tú.
    ¡¡ a saber!!
    Mil besos Vero

    ResponderEliminar
  135. Pues sí, a saber... pero chica, que me pica la curiosidad, cotilla que es una... xD xD pero vamos, que volvemos a lo mismo, al dichoso... qué haría con la pasta, si me tocase la lotería, como al italiano, qué fort!! así que sí, mejor dejarlo estar xD

    Otro besito Mary ;*

    ResponderEliminar
  136. María, ni me has pedido ningún consejo ni yo te lo he dado. Yo suelo escribir en blogs donde cada palabra pesa, y peso cada una de las que digo.

    ResponderEliminar
  137. Pues mira lo que pesa esto, ¡¡¡que ten por el culo tonto!!!
    . Maria con tu permiso. Veras como vuelve...
    Me gustaria ver lo que hace este.

    ResponderEliminar
  138. "Antonio: El psicoanálisis superado? Pero en qué mundo vives? sólo para algunos, los más sensatos de los psicólogos y pocos más. El paradigma cultural en que vivimos sigue siendo medieval, victoriano y freudiano, pues fue Freud quien sistematizó el sistema de represiones anterior dándole una estructura lógica y haciéndolo así casi indestructible."

    Anónimo: Pareces alguien demasiado inteligente como para ir por ahí con máscara. Creo que máscara en griego quiere decir "persona", o es al revés, no me acuerdo. Pero ya ves que en tu caso se aplica pero no se revela.
    Totalmente de acuerdo con el daño que Freud hizo, sobre todo a las ricachonas de la época. Recuerdo que alguien dijo una vez en un best seller, de esos que nunca leo, que a los 48 años se había dado cuenta de que los últimos 4 de psicoanálisis se los podía haber ahorrado. Creo que no sólo se refería a la parte crematística de la expresión. Además, los psicoanalistas se limitan a hacer preguntas y a responder poco o nada, con que, haciendo juicios, mal psicoanalista puedes ser. Conmigo no vas a discutir, pues leo entre lineas que el psicoanálisis ese te trae al fresco. Sin embargo, si quieres psicoanalizarme (gratis, porfa) te vienes a mi blog porque últimamente he tenido una crisis personal que te podría interesar. Te doy algunos datos: mi padre fue cruel conmigo, mi madre fue una santa a su servicio y yo no me hice una paja hasta los 21. Suculento ¿eh?. Ah! otro dato importante: si no me acuesto con novatas no tengo erecciones. Toma nota.

    Un saludo ;-)

    Perdona María porque sé que tu blog lo lee algún ninio pero por una vez no se van a traumatizar.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo: yo creo que, con permiso de María, mi blog te va a dar más satisfacciones en el plano íntimo. De manera, que no sólo te invito sino que te conmino a que vengas y abandones el de María a quien, probablemente estás dañando sin querer. Eso sí, yo no respondo con la celeridad que la gente merece. Procrastino porque me angustia enfrentarme a los comentarios de mis lectores. Soy así.

    Voy a ver si encuentro paroxetina por ahí que me va a salir más barato.

    Otro saludo. No te quejarás, joío.

    ResponderEliminar
  140. Antonio, para mí que va a ser que éste no aparece por tu blogs, ni-de-coña-oigasss. O lo mismo sí, con esa invitación tan formal. Si ej que mira que eres educao. En cualquier caso, él sabrá por qué lo hace, que sabe tanto :)
    Ay si yo supiera la mitad, ya sabría quien es, qué láhtima...

    María, hoy te mato a besos, ahí va otro xD

    p.s. ¿Por qué narices no bajarán las temperaturas? pero de verdad, digo!! ufff, qué aburrimiento colega...

    ResponderEliminar
  141. Joder, María, no te puedes quejar. Te ha tocao un anónimo troll reflexivo, elegante, delicado, docente, freudo-lacaniano... Qué más se puede pedir? A mí solo me tocan trolls malencarados, agresivos, que además no se atreven ni siquiera a venir a mi blog y van dejando sus salivazos sanguinolentos en otros donde saben que leo. Que cruz, señor, que cruz! Las vacaciones para cuando? Besos.

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. ¡¡Hola Vero, Temu, Antonio y Panta!!

    Pues, que queréis que os diga, seré una cursi, una ñoña y una gili, de regalo, pero sois unos verdaderos cielos. Y si nuestro amigo no se ha dado por enterado, me temo que ya no se puede hacer, ni decir nada más.

    Yo, no me quejo Panta. Pero, desde luego, él tampoco puede quejarse con el cacho discurso de Antonio y sus ofrecimientos, en caso de que "el sabelotodo" se aburra, no pueden ser más generosos.

    Y tú, no te preocupes, que con la sobre dosis de ópera que tiene tu blog, va a amansar a cualquier fiera que se le ocurra asomar la nariz.

    Vero, ¿Cómo va la camiseta?... Cuando la termines,
    la escanéo y la cuelgo en el blog. Nunca se sabe, a lo mejor te llueven los pedidos y mandas las oposiciones a freír gárgaras..,ja,ja,ja.

    Mañana, si puedo cambio la entrada. Y...
    ¡¡Os juro por snoopy!! como dice Temu, que vais a moquear, como en un funeral...ja,ja,ja

    De viaje, me voy el jueves, porque de vacaciones ya estoy desde primeros de mes ¿No se nota que estoy la mitad de tiempo que antes en el blog?...ja,ja,ja.

    Mil gracias a todos, de verdad.
    Toneladas de besos...

    P.D. (Y a ti, ¡¡ni se te ocurra criticarme!! ¿eh?...)

    ResponderEliminar
  144. Oye querida María! Hablando de otra cosa, quisiera poner en mi blog videos de youtube como tu los tienes a la derecha. Me puedes decir como se hace?
    Tu música es mi música. La ópera es mi pasión y sobre todo wagner.
    Memorias de Africa, Rachmaninof, Elton.... y muchos más.
    Pofa, ayúdame . Un besito Lola

    ResponderEliminar
  145. ¡¡Hola Lola!!

    Jo, ¡¡Cuánto tiempo sin saber de ti!!
    No te preocupes, en cuanto pueda, te mando un correo y te lo explico. Es muy fácil, hasta yo lo he hecho sin problemas, así es que verás que no te cuesta nada.

    No me extraña nada, que te guste Wagner, te pega muchísimo...ja,ja,ja. ¡¡Es todo energía como tú!!

    Bueno, abu...
    Mañana a última hora o el Miércoles, pásate por el blog, cambiaré la entrada porque me voy de vacaciones y os dejo una sorpresa ¿de acuerdo?
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  146. Juins... en ello estoy, ahora escaneaba una cosa :o terminé la tuya, jisjisjis la de Antonio la tuve que repetir, escogí una cosa demasiado chunga para ser cosida xD lo malo es que me di cuenta después, ains... a la otra ya no me vuelve a pasar ¬¬ nada nada, de todo se aprende xD

    Hombre, no me importa hacer estas cosas cuando tengo tiempo o estoy hasta... hasta los huevos del resto xD pero así de continuo... nop, prefiero domar fieras, qué le vamos a hacer :)

    Te vas el jueves... hoy es lunes, no? o_O ya no sé ni en qué día vivo. Tomo nota. Por no enterarme cuando ya te hayas largado y eso... en fin, sigo a mi rollo :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  147. María, que la ópera amansa a las fieras? A algunas sí, a las más nobles, pero a las hienas y a los chacales no. Date una vuelta por el blog del amigo Lázaro -el ausente- y aprecia como tienen de sanguinolentos esos apestosos colmillos con piorrea.

    ResponderEliminar
  148. ¡¡Querida Vero!!

    Entre el éxito inmediato de tus camisetas y un futurible, yo me quedaba con tua camisetas...ja,ja,ja.
    Además, no te preocupes, siempre puedes mecanizarte, industrializarte y hasta contratar a un par de trollos para que te ayuden...¡¡Es broma, clarooo!!
    ¿Cómo va a perderse la humanidad la mejor profe sel mundo?
    ¿Ya me la has terminado? ¿De verdad? Luego, dices...¡¡eres una máquina!! hablamos ¿vale?

    ¿Y para Panta, Vero? ¿No tendrías algún modelo con insecticida incorporado para bocazas? ¡¡Anda, por fa!! ¡¡En tu enorme corazón no puedes encontrar la manera de tenderle la mano antes de que me vaya de vacaciones!! Él ha dicho, que no merecía tus regalos...¡¡algo es algo Vero!! ...Perdóname, tenía que intentarlo ahora que os tengo juntitos...
    Bueno, antes de quedarme sin camiseta te dejo,

    Mil besos, Vero

    ¡¡Hola Panta!!

    Ya he visto, vuestra amena conversación.
    Está claro que no han escuchado ópera alguna en su vida, esta gent, sobre todo "R".

    Pero Panta, aunque es verdad que Lázaro ha disculpado al tal Daza, cuando te ha comparado con Karadzic, tratando de interpretar su comentario, por el lado didáctico...

    Antes en sus extensísimas parrafadas intentaba acercarse a ti.

    Lo que ocurrió después, es que el pasotismo de Läzaro y que te comparan con ese asesino, te sacó de quicio a ti, y comenzaste a arremeter sin piedad.

    Yo creo Panta, que tienes que poner un poco de distancia con esa gente. Está claro, que ahora lo único que vas a conseguir, si sigues en esa conversación es ponerte enfermo.
    Y decir y escuchar cosas que seguro que después lamentarás.

    Anda, ponte los cascos y aísla a tu cerebro de esas cosas, con Aragall o Alfredo K.

    Olvídate de ellos, no merece la pena que te hagas mala sangre, si te ven así, les vas a dar por el palo del gusto. Descansa guerrero...ja,ja,ja.

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  149. Querida María, Lázaro es un impresentable tergiversador que coloca las cosas en el orden que le interesa -coloca mis insultos delante de los suyos, cuando llevo días aguantando las calumnias que él cariñosamente les consiente para seguir lamiendo el culo a esa panda de fascciosos con los que se junta, y cuando exploto dice que soy yo quien les insulto. Cuanto agradezco al señor que en la vida real no me haya puesto en contacto con gente ni como ellos, ni como él. No me hables de los "intentos de acercamiento" de ese farsante, sepulcro blanqueado. De lo otro, ya sabes, yo diría prrrrr. Bueno, besinos.

    ResponderEliminar
  150. ¡¡Buenos días Panta!!

    Hoy, el café te lo mereces tú...Te lo voy sirviendo, mientras te vuelvo a decir, que tienes que poner distancia con esa gente. A mi me falta por ver, el blog de Natalia, porque ahí, no sé lo que os habéis dicho.
    En el de Láraro, lo que yo he visto, es que tú le avisabas del tipo de gente con el que él estaba. El te decía que en el tuyo, también había radicales que a él no le tragaban, refiriéndose a ATB.

    El te decía que tu atacabas a la iglesia, igual que ellos atacaban al gobierno, y eso es verdad Panta.
    Donde se equivoca, él y los otros muchísimo más, es en que te acusaban además, de provocar al personal para que arremetiera contra ella.

    Esa mentira, es la que no ha visto Lázaro y si la ha visto, ha pasado. Por eso él tampoco ha visto tan grave, que te comparan primero y luego te llamaran Karadzic. El quiere estar bien con los dos lados y estando tan en las antípodas unos y otros, eso es imposible.
    Ante tú respuesta a sus insultos, el finalmente se posiciona con ellos...Y de nuevo te tiende la mano, lo que no sé es ¿para que?
    Tu no te vas a retractar y ellos menos.
    El asunto está terminado Panta, y es mejor que lo veas así.

    Pero yo no creo que Lázaro sea un hipócrita, el se ha quedado con el que no ha explotado.

    La pregunta es ¿Se habría quedado contigo, si explotan ellos?

    Al final Panta, ¿ Es tan importante de que lado esté Lázaro? Con el tiempo volverá, tal cual ha hecho otras veces, yo creo que te aprecia, pero no quiere dejar a los otros, por la razón que sea.

    Bueno, seguro que hoy, después de haber descansado ya no te enciende tanto el asunto, así es que aprovecha y déjalo de una vez.

    Hay una cosa que he visto, que me ha sorprendido y te lo digo por si no te has dado cuenta. ATB, ha vuelto a tu lado y tú no le has hecho el menor aprecio a esto. Incluso después de decirle que tu hermano es Antonio, te llena de cosas bonitas...
    Yo creo que le deberías hacer algún guiño sino quieres que se sienta mal. Creo que ATB, es de los que merece la pena, aunque sea un poco radical, desde luego yo no le perdería como amigo, si me permites meterme donde nadie me llama. Y lo vas a perder si sigues pasando de él.
    Bueno, Panta la consulta son 3 cuartetos, 5 arias y
    3 de Bruce Springsteen...ja,ja,ja.

    ¡¡Cuídate y desconezta!! a mi vuelta, no quiero encontrarme esto como una campo de batalla todo lleno de cadáveres...¿vale?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  151. Desconecta, con "Z" o con "C"... Como más te guste...
    ¡¡ Lo de la ortografía no se me va a arreglar nunca!!...
    Pero, toca cambio de tercio, Panta.

    ResponderEliminar
  152. Sí la terminé sí. Elaborada con todo mi cariño de persona humana blogueril XD XD
    No las hago para quien pienso no les hace ilusión, no me gusta perder el tiempo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  153. Tú análisis, María, me parece bastante acertado, con una salvedad o dos. Tú crees que ellos no han explotado? No es explotar tildar a alguien de criminal de guerra, de asesino, de provocador de las masas? Y eso lo han hecho ellos precisamente cuando yo les estaba tendiendo la mano, y lo han hecho con el beneplácito y la aquiescencia de Lázaro. Lázaro no me interesa como personaje, sino como síntoma de una sociedad enferma; seducido y prisionero a la vez de la extrema derecha, es a su vez capaz de seducir a otr@s con su hipocresía, con su aspecto blando, con su caracter sibilino, con su falta de compromiso y de sinceridad. Me ha afeado a mí montones de cosas, comenzando por tener a ATB entre mis visitantes, a mí que he tendido la mano y acudido a su reclamo, y aun no ha tenido -ni tendrá- ni una sola palabra crítica para esas amistades con las que congenia. No hay error en esto. Con respecto a ATB, creo que te equivocas. Le he reconocido como mi hermano, y él sabe que lo es. Gracias por el café. Estaba rico, sobre todo en tu proximidad. Besos.

    ResponderEliminar
  154. No busque nada mío en el blog de Natalia; me tiene vetado hace mucho tiempo. Se estimulan y publican las intervenciones en mi contra, muchas de ellas repetidas del rincón del sátiro. Como dices toca cambio de tercio. Besos otravez.

    ResponderEliminar
  155. ¡¡Mil gracias Vero!!
    Y perdona, que no te haya contestado antes, aquí hemos tenido un apagón de Internet hasta ahora, ya pensé que me iba a tener que ir sin despedirme...
    Tu cariño de persona blogueril, es lo que más me gusta de ti, así es que la camiseta será preciosa seguro...Y, yo creo Vero, que le haría muchísima ilusión, de hecho, ahora mismo se lo pregunto.. ja,ja,ja ...A mi no me des la mano, que enseguida te tomo la palabra...ja,ja, ja. Esta noche te escribo ¿vale?... Suponiendo que internet no me deje tirada otra vez.

    Mil besos Vero.

    ¡¡Hola Panta!!
    Ya le explicaba a Vero, que no os he podido contestar has ahora, porque todo Tui, quedó sin Inetrnet. Estaba todo el mundo que bufaba...Ni bancos, ni tiendas, ni nada...
    Bueno, volviendo al tema... Daza, comenzó comparándote con el Yugoslavo ese, muy tranquilo, como haciéndote el favor de ponerte un ejemplo que te ayudara a ver como actuabas tú...
    Lo que me sorprendió es que Lázaro, no viera lo ofensivo de la comparación. Después tú, te cabreaste y el que ya también se pasó mucho fue el otro...No recuerdo lo que siguió diciendo D.
    Sinceramente, se te notaba mucho más dolido a ti, con todo aquello de chacales, víboras..etc...
    Pero, en realidad te comprendo, fue puro desahogo por impotencia...Ellos, mantuvieron una postura como más digna y Lázaro no vio, tú desesperación, creo yo.
    Mucho más, si como tú dices, ibas en son de paz y te largaron ese martillazo ¿qué esperaban?

    Pero bueno, suenan los clarines y cambiamos de suerte..¿de acuerdo?

    Respecto de ATB, espero que tengas razón, a mi me había parecido que no le habías hecho mucho caso, pero a lo mejor es sólo mi apreciación.

    Oye Panta, ¿apreciarías una camiseta hecha por Vero? Anda, por fa, contéstale a ella que lo duda...
    Es una pena, que no pueda prepararte un café de verdad, me sale de miedo...ja,ja,ja
    Tres dosis de besos.

    ResponderEliminar
  156. María, por no desairarte a tí aceptaría esa camiseta con dos condiciones: que no vaya acompañada de ningún prrrrr, y que no haya una igual, ni siquiera parecida para quien ya sabemos. Tu análisis sigue siendo bastante acertado; los cobardes no ven lo que no quieren ver, o lo que no les interesa ver, pues les obligaría a cierto compromiso. Una pequeña aclaración, quizás innecesaria: lo de "Chacales que el chacal rechazaría,
    piedras que el cardo seco mordería escupiendo,
    víboras que las víboras odiaran!" no es mío; es una estrofa de un vibrante poema de Neruda, dedicado a ellos mismos cuando fueron y actuaron como realmente les gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  157. Panta,
    ¡¡Jo, cómo eres!!
    No puedes decir, que es por mi...Así lo estropeas.
    Debes decir, que ¡¡te encantaría viniendo de Vero!!
    Así, parece que tú le haces el favor y eso no es...
    ¡¡Sólo te falta 1cm. !! Anda dile algo bonito...

    Otra cosa, acabo de venir de tu casa y tienes toda la razón respecto de ATB, ahora ya tienes dos hermanos....Es que no lo había visto.

    Yo, también he dicho lo que pensaba, en tu blog, igual que te lo llevo diciendo aquí, espero que sirva y no líe más las cosas.

    Hombre, no es lo mismo llamarles chacales y víboras a secas, que si forma parte de un poema, para mi el matiz es importante, para ellos lo dudo.
    No conocía el poema, es de los potentes, me gusta.
    Gracias, Panta.
    besos.

    ResponderEliminar
  158. Vero, de verdad que no vas a hacer una camiseta para mí? For the good times... Un beso.

    ResponderEliminar
  159. ¡¡¡Gracias, eres un amor!!!

    ¡¡¡muaaaa!! ...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  160. Caramba, María, te persiguen los anónimos, ¿les das algo?. Éste de ahora viene predicando el apocalípsis o la conflagración universal. Te pido una cosa: si le haces caso y empiezas a repartir guantazos, como le has contestado con gracia, empieza por él, y cuando llegues a los amigos y a mí nos saltas, si no te importa.
    Besos, y sigue cuidando ese jardín cuya hierba a veces pisas...

    ResponderEliminar
  161. ¡¡Hola Aus, bienvenido!!

    Ja,ja,ja ¿Qué les voy a dar...? ¡¡Ni siquiera, sería capaz de darle ese bofetón con el que me puse chulita!!
    Aus, ¡¡Lo mio, fue toda una fantasmada!! ja,ja,ja.
    Me pareció verlo en casa de Antonio, le invitó con tanta amabilidad que no ha podido resistirse, luego pasaré a ver si se han hecho amigos.
    ¿Y tus muñecos? ¿Los has dejado solos? Ya te puedes poner a dibujar, inmediatamente, pero esta vez, algo alegre, que el jueves me voy y quiero irme, viendo buen rollito en todos los blogs ¿vele?
    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  162. Refugios para días grises. Eso sí que es usar bien los talentos mentales que te ha dado la naturaleza.
    Hola de nuevo, María. Por fin puedo visitar a mi vecindario con un poco de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar