03 noviembre 2022

Como decíamos ayer...PRIMAVEROÑO






Creo que fue Fray Luis de León, 
quien al reincorporarse a sus
 clases tras haber sido 
encarcelado 
durante 
más 
de 
años
Se 
dirigió 
a sus alumnos
con la famosa frase de
..."como decíamos ayer"...
como que el tiempo
no había pasado.
Hacía casi
¡¡ 5 años !!
que no asomaba por aquí,
y puede ser que ya nadie la lea,
pero una entrada con las imágenes
que aquí veis, se la regalé el día 
de su cumple un 19/9/2014 a
mi querida


porque ella es una preciosa
mariposa y  a mi...

Menos el tiempo...
...Pájaros, cometas, mariposas, 
pensamientos, sueños, 
 hojas...

Supongo 
que en una
ráfaga de viento,
como ellas,
 he
vuelto
volando
con vosotros
para desaparecer
entre la hojarasca.

   Este otoño - que como ha venido 
tan veraniego -  deberíamos
empezarlo a llamar 
" Primaveroño " 



Bajó del cielo chorreándolo todo....
 Con el miedo que nos genera
el polvorín desatado en Ucrania,
la inflación y la luz disparadas. 
La sobreinformación que nos
desinforma.  Que el  pobre  Juan 
Tenorio ya no sabe si es Don, Doña 
o del género binario y las brujas 
de Halloween si volarán 
en escoba o sobre 
un misil del
pirado de
Putin. 

Pero 
también,
- y se nos olvida -
porque ya no miramos
la preciosidad de Planeta que tenemos,
porque nos lo estamos cargando, 
chorreándolo 
todo de...


 R    O    J     O    S




        O                 



       

     C           D


     R           O


     E           R


      S           A 

      
     Y           D



                    
                   O



             
 ArrasTR(E/a)Ndo nubeS
húmedas de la mano,
danzando enloquecido vals
espiralado de vientocastañas 
 queimadas, meigas y trasgos.
   Akelarres  jaspeados  de luna,
      boletus y robellones dorados.  
vendimiando 
lágrimas 
.
.

de 
.
.

u
v
   a   

Sangrando tinto,

 llorando blanco... 



En(O)toñando

al





Pero...
todo llega.
Srs pasajeros...

 Sentimos informarles que deben 
apearse del tren de lua pedales,
terminó la vuelta ciclista al Sol,
en breve mundial de vela 
bajo cielos cubiertos.

Se aproximan turbulencias...
Nubes espesas, mucha mar  
y viento rolando
de poniente a norte.
    
Toca cambio de ritmo y
 estación, las bicicletas (solo)
son  para  el  verano.

Se impone  cambio de locomoción. 
 ¡ Imprescindible !  aligerar peso, 
soltar lastre ¡ fundamental !
dar y producir calor.
Cálidos pesamos menos
elevándonos a pesar de 
la maléfica atracción
de la gravedad
empeñada
en tirar 
de 
nosotros 
 hacia 
.
.
a
b
a
j
o
.
.

Pues bien,
tras  arduos estudios, 
 análisis de impacto medioambiental,
psicosocial y geológico emocional.
los expertos  han  sido rotundos...
En este Primaveroño 
 el mejor medio de transporte
sin discusión es el
globo aerostático...


...En su defecto,
por falta pericia, 
espacio o aparcamiento...

¡¡¡ Un fortísimo abrazo !!!

¡Feliz vuelo Otoñoinvernal para todos!


 


 Un placer volver a volar con vosotros.
 Mil gracias por viajar de nuevo 
en estas querídisimas y
casi olvidadas
  líneas aéreas ; )




Un beso


50 comentarios:

  1. De nuevo volando hacia aquí, con tus colores, tus hojas y tus creaciones. Bienvenida de vuelta a tu casa. Un abrazísimo azulíndigo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. ¡Qué ilusión me hace volver a leer tus poemas!
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Una paleta de colores poética, regresas con ganas y me alegra leerte. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. Un besito después de muuuchos muuchos años jaja ... como si volviera del más allá ; )
    ¡Pues no creas! Casi casi... :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fray Luis de León, Miguel de Unamuno y el tercer represaliado por la dictadura franquista, El profesor Aranguren, pronunciaron la frase, "como decíamos ayer", al reincorporrarse a la universidad.

      Chin chin... Bridemos por la vuelta de de quien se reincorpora de nuevo a la tertulia. Si bien como dices, las cosas han cambiado algo en este mundo de los blogs... Las cosas, ¡no los incombustibles!

      Ya veo que has tomado nota de los Spam en el blog. Hay otro detalle, al recibir muchos de nosotros los comentarios dejados en tu blog, al haber activado la opción Avísame, como puedes comprobar años después, "recibimos" las repeticiones que por error puedan hacerse. :))))))

      Abrazos María.

      Eliminar
    2. Dudé entre Fray Luis de León y Unamuno, así que lo usaron los dos, mil gracias ; ) y aunque algunos incombustibles seguís aquí y ojalá por mucho tiempo, el ambiente y burbujeante vida de antes, no...y respecto a los cambios en mis comentarios, no eran por que me equivocara, era porque me aparecían comentarios perdidos de gente y no quería que nadie se me quedara sin referenciar abajo en mi comentario comunal jajaja Feliz finde y otro abrazo, Ernesto!

      Eliminar
    3. Muy atenta en no dejar a nadie sin saludar... De ahí las aparentes repeticiones que no eran tales. :)))))))
      Muy perspicaz al aclarar lo que ya tenías claro... No eran repeticiones. :))))))))
      Pero, amiga en la distancia temporal, para cinco años vamos, no es tu caso pero años ha tuve que indicar a uno que su comentario en cierto blog aparecía repetido, literalmente, en otros seis... con los que yo interactuaba. Me reconoció que ignoraba que ello fuese posible.
      No volvió a repetir el poco gustó de servirse de un texto para todos.
      En cuanto a la "burbujeante vida de antes", no cabría negar que los tiempos del Charlestón fueron mejores... Y que cinco años como los pasados dejan huella.
      Bastará que al "caminar" lo hagamos con pasos nuestros, de cosecha propia, y no pisando huellas que no nos conciernen! :)))))))
      Abrazos María.
      PD: Mariquilla te llaman... ¡Tiene su encanto!

      Eliminar
  5. Ohhh mi estimada Mar.ia, que sorpresa y alegría saber de ti.Eres como la sal y la pimienta y sobre todo esa luz que proyectas
    BIENVENIDA a estos rincones.
    Besos mil preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ostras que vuelves!!
    Me ha dado mucha alegría saber de ti en tu mensaje en mi blog,pero además ahora veo que vuelves a publicar,sehhh!!
    Y con una de tus entradas preciosistas de colores y palabras en degradé.
    Ay...el clima está loco como el mundo que no lo cuida...

    Volveré con más tiempo,yo también voy loca como el primaveroño🤦🏻‍♀️

    Besazoooooooo

    (Soy Carmen)

    ResponderEliminar
  7. Has vuelto Tu blog un arte de palabras colores e imágenes

    ResponderEliminar
  8. ¡No puedo creerlo! ¡Has vuelto después de años de ausencia! ¡Bienvenida de regreso, María!.
    Ya me contarás , si quieres por email, sobre estos años (No entendí muy bien tu abrupto silencio). Por mi lado, han pasado muchas cosas. Y sobre mi blog, justo mañana viernes 4 de Noviembre esta cumpliendo 14 años así que espero te unas a la celebración. Me alegra mucho, muchísimo, que retomes tu blog para que nos regales entradas como esta llenas de arte y sentimiento. Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Ay Dios...
    De repente, magia!!!
    Qué tiempos... cuántas cosas han pasado...
    Me alegra muchísimo volver a leerte aunque sea solo una vez.
    Creo que reconocería tus posts en cualquier parte: belleza, sabiduría, simpatía y mucho gusto.

    Un abrazo gigante de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Ostras...que bien reencontrarte, María. Me has dado un alegrón. Mil besos ..
    Pondré ahora tu página para tenerla en el lateral
    Salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Sí que has vuelto con ganas, no todo es malo en el mundo aún cuando lo malo se hace notar más. Pese a todo, seguimos aquí y espero que así siga siendo. Bienvenida a este otro mundo.

    Besos dulces María y dulce mes.

    ResponderEliminar
  12. Lo he dicho y lo reitero, un placer volver a tenerte, junto a tus bellos versos, por estos fueros. Más besos, María

    ResponderEliminar
  13. Yupiiiiiii ya llegaste!!!!! Qué alegríaaaa me has dado, tocaya. Cuanto tiempo sin verte por aqui. No sé si habras estado enferma durante este tiempo.o te has tomado los años sabáticos 😂😂😂😂. Bueno ahora lo que importa es que ya estás aquí.

    Preciosa entrada para disfrutar de ella un buen ratito. Ya la he leido varias veces. Bellos colores. E imágenes. Disfrutemos de la calidez de tu compañía.

    Besos enormes con toooodo cariño.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de paceres si que lo es volver a contactar con este blog y su riqueza expresiva. Sinestesia y estética a raudales corren en estas letras e imágenes sin contenerse. Estas son las celebraciones que el planeta necesita en el compromiso de su defensa y redención. Montones de abrazos tantos como este renadío de letras y de imaginación para blog que nos ofrece su autora!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer que me han chivado de tu vuelo rasante. Vuelves igual que te fuiste, con la maleta cargada de color, de viento favorable y de movimientos alegres y acogedores.
    Según leía me han venido muchas imágenes a la cabeza, pero una no se iba y era el fondo perfecto de la lectura, aunque solo fuera un recuerdo, maravilloso, pero recuerdo al fin.
    Hace unos días, pocos, en mi montaña hubo una TORMENTA terrible pero preciosa, ya sabes, me encantan las tormentas. Los truenos eran ensordecedores y los rayos iluminaban la madrugada, mientras la lluvia chocaba contra el asfalto levantando un humo de fuego y pensé coger un chal y sentarme en el banco del balcón, pero la luna, siempre sensata, me pegó un grito que casi me mata: Loca, tú pa casa! Jajajajajajajajajaja.

    Ay por dios, me desparramo comentándote y no creo que hayas vuelto para esto. Me gustan tus hojas, siempre me han gustado.
    Besos Lianta querida.

    ResponderEliminar
  16. Te sigo creo que es la primera vez que paso por aquí. Muy bonita entrada.

    ResponderEliminar
  17. Querida María, una alegría saber un poquito de ti, veo que vuelves con fuerza y mostrando mucho de lo que nos agobia en este panorama tristón y peligroso que nos rodea.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Oye, y mi comentario?
    Se ha ido al spam?
    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  19. Hermosos colores otoñales en tu blog de alma japonesa. Bienvenida de nuevo. Ha sido una sorpresa tras cinco años de ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Buenos días a TODOS y como, siempre mil gracias por vuestra visita ¡!

      La verdad, no quiero engañar a nadie, no sé lo que podré andar por aquí. La noche pasada abrí el correo del blog después de años sin hacerlo y me quedé alucinada al ver un montón de comentarios que llevaban años almacenados sin yo siquiera saberlo. En especial ver a la deliciosa ÍNDIGOHORIZONTE venir a felicitarme año tras año el nuevo año … os pareceré una idiota, pero casi lloro… ; ) esta nueva entrada es mi forma de daros las gracias por vuestro cariño y mis disculpas por no haberos visto… en años.

      Cuando me fui, no ocurrió nada, simplemente la ilusión se me fue y yo, sin ilusión no soy capaz de hacer nada. Veréis, al regalarme este blog, mi querida amiga EVA, no sabía nada de este mundo, cuando digo nada, es literal… ¡¡¡ nada de nada!!!.

      Casi hasta la propia informática me sobrepasaba y descubrir este mundo para mi fue … qué se yo…como cuando un niño ve por primera vez el mar…estaba tan alucinada por la posibilidad de poder charlar con personas que seguramente en mi vida real jamás conocería que no daba abasto con la emoción de corretear de un lado a otro soltando las locuras que se me ocurrían según os iba descubriendo… jaja cuantísima paciencia tuvisteis todos conmigo!!! ¡¡Cómo disfrutaba!! jajaja creo que nadie ha sido tan feliz como yo en la blogosfera aquellos primeros años. A noche se lo contaba a JOSELU en su blog, había debates, discusiones, había gente comprometida con mil causas, era tan mágico poder participar, aprender, leer, conversar de toooodo lo imaginable!! música aquí, discutir sobre el aborto allí, participar en ayudar a alguien a publicar su primer libro o dibujar una sonrisa con una felicitación apoteósica en su blog.. toooodo era como de cuento.. literal!… mi vida en la blogosfera fue un cuento de hadas… sin bruja jajaja por más que mi queridísima MARINA se empeñara siempre en volar en una ( graaaciasS, gracias, gracias por tanto y tan bonito como me regalaste…MmuaaksS) pero sobre todo y más que todo, lo que a mi me gusta de verdad en la vida es tener la oportunidad de conocer de verdad a las personas, muy diferente a conocer personas…gente sobra! A ver, nunca conoces de verdad a casi nadie, me refiero al hecho de poder tener una relación a fondo… no, el jiji jaja y a correr… mi sensación es que aquí, como todo lo que mostrábamos era lo que pensábamos, lo que sentíamos, lo que nos hacía estar bien, mal o regular en los diferentes temas y ocasiones que nos brindaba este mundo.. en el tiempo, observando un poquito, aun sin quererlo se iba vislumbrando el tipo de persona que había al otro lado y así tuve la oportunidad de conocer a personas tan maravillosas, como a MARINA, mi preciosa MARINA. A MYRIAM mi querida israelita/sueca jaja o a mi gran amiga FLOR… ellas y mucha más gente fueron en realidad los grandísimos regalos que me dio la blogsfera… pero también me di cuenta que otras muchas personas, seguramente absolutamente deliciosas, seguramente no… ¡¡ segurísimo!! no tenían esa necesidad o preferían tener una vida aquí y otra uy distinta seguramente fuera como mi querida MARÍA ( azul ; ) mi querido XAVI ( ¡serás cara dura! no has comentado nada jajaja… te voy a dar jajaja) y bueno… quizá ver esto y que poco a poco mucha de la gente que quería aquí se fue yendo… me alejó de este mundo. ... jaja sigo abajo .... aay!!!

      Eliminar
    2. En fin, todo este rollo ( ya veis que no he conseguido curarme.. sigo igual de mal con mi extensión en palabras ) para deciros que a mi no me interesa nada que me digáis que mis manualidades porque jajaja para mi hacer una entrada es como una manualidad, jugando con los colores de las letras, las imágenes…y lo que sea que se me ocurra, es bonita!.. lo agradezco de corazón, por supuestísimo … pero no me gusta recolectar halagos, me dan vergüenza … me gustan, pero me avergüenzan porque yo aquí lo que hago se jugar, nada más, mucho menos… los que se sueltan para que corras a sus blogs.. como los likes de Facebook… nunca he tenido por eso.. me horroriza! jajaja no sé.. me gusta las cosas de verdad, aquí y fuera de aquí y… bueno.. creo que lo que se vivió en la blogsfera hace unos años ya pasó… no obstante por favor… Graaaciaass infinitas a TODOS…

      ÍNDIGOHORIZÓN ( me robaste el corazón ; ) FRANCESC CORNADÓ, ESTER, ERNESTO, mi querida y hacendosa BERTHA, mi mágica cinéfila CARMEN, RECOMENZAR, mi MYRIAM ( todo está bien cielo ) por supuesto mi querido y súper erudito ARISTOS VEYRUD , mi MRINA ( te debo tantas llamadas … buuufff ; ) mi XAVI jajaja ya puedes escribir un comentario en condiciones jajaja nooo es broma ; ) mi querido profesor JOSELU, FRASES BONITAS ( bienvenida! ), mi querida y gran lectora U-TOPÍA, cuantísimo he aprendido contigo … gracias, de corazón gracias a todos por volver a siempre vuestra casa.

      Un beso enoorme para TODOS!

      Eliminar
  20. Suelo ir al trabajo en bicicleta, pero buscaré un globo aerostático de oferta para mi próximo desplazamiento.

    Por suerte no he quitado tu blog del chivato que me avisa cuando se actualiza, así que te he localizado rápido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tb BEAUSÉANT! ¿ves? tu comentario es cortito, pero es de los que a mi me gustan jajaja se nota que has leído ; ) pero en lugar de un globo que es muy aparatoso, mejor un abrazo espachurrante, con uno de esos se vuela muchísimo más lejos ; )

      Eliminar
    2. Claro que leo, no me gusta comentar por comentar ;) Un abrazo llega muy lejos, sí, pero cuando faltan, ay cuando faltan.... mejor no acostumbrarse

      Eliminar
  21. Oye, en serio.
    Te escribí un comentario largo en el que hablaba muy bien de ti.
    Escúchame que hace tiempo que no estás por aquí y no sabes seguramente el problema que están dando los comentarios ya que muchos van al spam.
    Ve al menú de tu blog y concretamente a la pestaña de comentarios.
    En la parte superior donde pone Todos se despliegan tres pestañas: Pendientes de moderación , Publicados y Spam.
    Apostaría a que mi comentario está en la pestaña de Spam.

    Anda, hazlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios! pues es verdad ! perdón!!! ( tú no me ves, pero estoy de rodillas pidiédotelo ;) siento haber dudado de ti. Claro! yo miré en los Spam de mi correo, pero efectivamente, si no me cuentas donde están los Spam de los comentarios yo , ni idea! y encima, tienes razón.. jooo! vaya preciosidad de comentario ¿ves? estos recién salidos del corazón también meeencantan .. cómo no iba a ser así ... jooo! otro abrazo enooorme tb de corazón directo al tuyo XAVI, ese grandote que sé tienes.

      Y...
      Mil gracias también a DULCE ( tú le chivaste a MARINA verdad? jaja Mmuaks!, MI NOMBRE ES MUCHA y TOT BARCELONA, mi querido Miguel y LUIS ANTONIO que como el comentario de XAVI que también se me perdieron en ese cajón secreto de los Spam. Un beso grandote!

      En vista de mi metedura de pata ( acabo de llegar y ya empiezo jajaja ) Música para todos y feliz tarde!!

      Eliminar
  22. Mi querida Mariquilla. Muchos años desconectadas. Mucho tiempo sin hablarnos. Pero nunca nunca me olvidé de tí. La blogosfera pasará de moda. Yo misma abandoné mi bitácora durante mucho tiempo y es ahora, cuando la vida me deja más tiempo libre, cuando regresé a ella a ratos.
    Me ha dado una alegría enorme encontrarme con tu mensaje. No imaginas cuánto. NO sé qué pasó. Si es cierto que la vida durante unos años me ha tenido muy nublada. Muy estresada. Muy agobiada. Si es cierto que mi teléfono se rompió y que es mucha mucha gente la que me critica y me recrimina que echan de menos mis llamadas. No sé por qué me sucedió. O sí. Quizá sí lo sé. Han sido años muy intensos y apretadas y para finalizarlos, nos llegó la pandemia y a continuación todo lo que estamos viviendo y que tú, si tú, lo has detallado muy poéticamente con tanta sensibilidad y visualidad en tu entrada que me has hecho sentir que sigues siendo tú. Que sigues escribiendo desde tus tripas y que sigues siendo la auténtica María.
    Querida amiga. Mi querida Mariquilla. Aquí estamos, en el mismo sitio donde nos encontramos hace tanto tiempo ya. Ojalá y la vida nos de una segunda oportunidad para volver a abrazarnos.
    De momento, aquí te va un abrazo virtual inmenso, intenso y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida María, te diré, más bien te dejaré una frase del que creo el mejor poeta que he conocido, se trata de Juan Eduardo Cirlot, ninguneado desde las esferas pensantes de esta aldea grande situada al noreste de la península. J.E.Cirlot dijo en una ocasión: "Nada de lo que ha estado una vez conmigo me abandona", y así, a pesar del paso de los tiempos, me ha pasado contigo.
    Siempre te he tenido presente.
    Un beso grande
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm Mi querida ASUN ¡¡Qué alegría volverte a ver aquí en tu casa!! lo que más me alegra de haberme decidido a poner una nueva entrada es justo esto... este reencuentro con vosotros, los que estabais aquí, los que hace años caminamos juntos por estos mundos y gracias a este maravilloso juguete tuve la suerte de conocer...y los que aun en la distancia de todos estos años os asomáis otra vez conmigo a decir este ¡Hola! que sabe taaaan rico. No te preocupes por tu teléfono roto, el mío ha estado igual de roto, la vida es así, vamos venimos...nos vamos pero como dice mi querido MIGUEL debajo de ti..."Nada de lo que ha estado una vez conmigo me abandona" ( me la copio MIGUEL) no tengo la suerte de conocer a este poeta tuyo, pero si tu dices que es bueno... me lo apunto, sé de tu buen gusto con las letras... por qué será que tantos buenos artistas/ sabios / genios pasan por la vida sin que la inmensa mayoría ni nos demos cuenta de su existencia ... lástima de campaña de márketing para visualizar a tanta maravilla de gente que nos pasa desapercibida para la mayoría. El otro día hablábamos justo de esto en casa de Beauséant ( por cierto, os lo recomiendo para los que no le conozcáis...letras y fotografías alucinantes ; ) en fin, mil gracias por vuestro cariño, sabéis los dos que es recíproco !!!

      Un beso muy grande y feliz domingo, os dejo con esta chica a la que es verdad que el marketing la ha disparado a lo más alto, pero tb es verdad que al margen de gustos y guerras con los puristas jajaja la chica se lo merece! ( esta vez sí Ernesto jajaja esta ve tuve que borrar y volver a escribir este comentario porque en el otro me había salido mal el enlace a ver si ahora va ; )

      Eliminar
  24. Eres única en la manera que tienes de elevarte, y también sabes aterrizar con estilo y volar por el medio que sea incluido las escobas de las meigas o el globo aerostático o la imaginación...

    ... que es la que solemos usar más a menudo pues es sostenible ( nos sostiene), nos alegra, nos pone meláncolicas y poéticas, y nos da fuerzas para remontar, o lucidez para volar bajito como los gorriones sin perder el mundo de vista. Aunque a veces perderlo tampoco está mal, y nos reconforta viajar a esos otros mundos que, como sabemos, están en éste...

    Retomar la comunicación por donde queramos, es sólo privilegio de mentes creativas que son capaces de saltarse el planteamiento, el nudo y el desenlace, porque digan lo que digan y como lo digan tienen magia y talento para captar nuestra atención.

    Bienhallada de nuevo, Maria, haz lo que quieras, pero, si te quedas un tiempo, mejor para mí. Me encanta meterme en tus mundos llenos de vitalidad positiva, pese a todo lo que nos está cayendo encima y llenarme de luz y colores.

    Un placer inmenso, Maria.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  25. Hola, es la primera vez que aterrizo en este blog y aunque no me despedí me sumo a darte la bienvenida, me ha gustado mucho el mensaje de esta entrada y el cuidado detalle de imágenes y colores que enmarcan tus palabras.

    También me ha gustado mucho la escena de esa pelicula tan especial, por lo que se ve y lo que trasmite más alla de la vista.
    Y el video de disculpa en los comentarios y la pena de Paquita, todo me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida a la blogosfera
    y por donde se le mire, no pinta para nada bien el futuro...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida, María. Ojalá hayas vuelto para quedarte de nuevo.
    Por aquí sigo. Precisamente este año he cumplido el décimo aniversario en mi blog. Con motivo del mismo estoy a punto de sacar un libro con una recopilación de escritos de todo este tiempo. Por dedicación al libro y porque estoy un poco vago para escribir, me dedico últimamente a poner las «Sonrisas» en una de las cuales me has comunicado tu regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. No sé si es exactamente poesía visual lo tuyo, pero lo intentas, lo parece y en cierto modo algo vuela en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. El placer es siempre mío TESA,

      la capacidad de adaptación, la comunicación y la imaginación ( las dos agudas y terminadas en -ón ; ) son las mejores herramientas con las que cuenta el ser humano para sobrevivir sobrevolando las dificultades que se nos presentan en la vida a gusto de consumidor o perdiéndonos en el cielo en las alturas siderales si la tormenta arrecia o ras de suelo. Aquí volamos todos, con y sin escoba .. me ha gustado eso que dices de con... " lucidez para volar bajito como los gorriones sin perder el mundo de vista" ... si es que además de maga y filósofa y fotógrafa eres poeta : )

      Mil gracias y otro abrazo fortísimo de vuelta a ti!

      Bienvenida ANA,
      ya he caminado de tu mano por el Camino de Santiago en tu casa y como te decía allí, al final este blog mío no es otra cosa que un albergue blogosférico donde todo el mundo es bienvenido para descansar conversar y disfrutar de un cafetito recién hecho mientras suena Esto por ejemplo, a ver si te gusta que me has parecido muy espiritual y sensible, así como es ella ; )

      Otro abrazo de vuelta para ti y bienvenida a tu casa Ana.

      Bienvenido tb a tú MACONDO, aunque no sé si te habías pasado antes por aquí, te recuerdo de coincidir en muchos blogs, sobre todo en el de nuestra querida MALQUE. Otro abrazo para ti.

      Bienvenido FACKEL!
      Pues no sé exactamente lo que hago, sinceramente y sobre todo, pasármelo bien mezclando letras, imágenes y lo que se me ocurre. Gracias por pasarte, sois muchos los que formáis la colonia catalana de la blogofera aquí.


      ¡Feliz tarde para todos!

      Eliminar
    2. Perdón CARLOSMXAX te comí antes, cordial saludo también para ti y perdón tb para ti ANA que en el "Esto" de arriba, no salió el enlace y era Esto ; )

      Eliminar
    3. Es un canción preciosa y las imágenes también. Iría a ese jardín en la primera ocasión que se me presentase, creo que ya he visitado otros parecidos y espero encontrar más de esos jardines que son oasis en medio de los desiertos que a veces transitamos.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  29. Hola María !!! Soy Chelo vengo a verte con mi nuevo perfil, cuánto tiempo sin saber de ti y que alegría volver a verte por aquí. Oye, al entrar en tu blog me ha saltado un mensaje diciéndome que no es seguro, no sé si te lo ha dicho alguien más. Un fuerte abrazo y nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  30. Vuelvo, porque me han encantado tus cinco palabras ahí, hilvanadas. Y lo hago para dejarte el enlace de la Asociación Cinco Palabras, donde puedes escribir solidariamente tu relato, cuento, o lo que quieras con las palabras que nos dan semanalmente. Con nuestras participaciones, editan una revista mensual y la recaudación de dicha revista, va a la causa solidaria de cada mes.
    El enlace, por si te animas, es este:

    https://cincopalabras.com/2022/11/06/escribe-tu-relato-del-mes-de-noviembre-ii-primital-brothers-cuarteto-musical-primitalbros/

    Abrazos de esos de estrujar las costillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. CHELO cariño, ese mensaje sale al entrar en casi todos los blogs o webs que tienen mucho tránsito ( no sabía que el mío lo tuviera, teniendo en cuenta que ha estado parado tantos años...será que se me han acumuladolos spam por las rendijas del blog jajaja) pero tranquila que no creo que saltemos por los aires...al menos no aquí, fuera no lo sé : ) Mil gracias por pasarte y a ti tb mi querida ASUN y tb por el enlace ¡qué curioso que hayamos coincidido tb aquí las 3!...debe ser el augurio de que ese chocolatito caliente está más próximo d lo que imaginamos ; )

      Muy feliz jueves para todos!!

      Eliminar
  31. Que alegría María, que alegría!!
    Hay sitios que tienen la magia de reunir corazones; y el tuyo es uno de ellos.
    En el fondo entendí tu silencio, yo también he tenido esos impulsos, pero me preocupaba que no fuera voluntario.
    Así que ahora que ya sé que estas bien te mando un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias IÑAKI!! para mi tb es una alegría volver verte aquí en tu casa, no.. no me pasó nada.. como comenté arriba se unió la pena de ver marcharse a tanta gente querida aquí para mi y bueno que poco a poco perdí la ilusión y sin ilusión a mi no me sale nada ; )

      Otro fortísimo abrazo tb para ti mi querido hombre Tierra ; )

      Eliminar
  32. Seguro que tan afectuosos comentarios a tu regreso denotan mucha gente q te quiere y admira.
    Yo por mi parte te acabo de conocer así que entro de nuevas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Mi primer comentario se ha ido al cielo de los comentarios perdidos. Venía a decir q tanta gente aplaudiendo tu vuelta es una excelente señal.
    Me uno modestamente a la lista
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. ¡Ains....qué maravillosa vuelta, llena de colorido y de ilusión, de esperanza y de buen rollo. Lo dicho, echaba de menos tus entradas. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, María. ¡Qué alegría verte de nuevo por estos lares virtuales! Se te echaba de menos, aunque yo guadianeo mucho y voy y vengo, como el mar de ola en ola, a este mundo virtual.

    Comienzas con un vuelo espectacular en esta entrada tan cromática e inteligente; tocas muchos temas de actualidad con genialidad y colorido...

    Eso dicen que hizo Fray Luis de León; al parecer todo el mundo esperaba que a su vuelta arremetiera contra quienes le acusaron y apresaron, pero, al parecer, él regresó vacío de rencor y con la mirada puesta en el futuro y no en el pasado...

    Como ves, sí mucha gente te seguimos leyendo y nos alegramos infinito de tu vuelta; me alegro que tu vuelo te haya traído de nuevo a este lugar de encuentro virtual y lo has hecho con una entrada colorida, dinámica y abierta a perspectivas...

    Es cierto, el mundo está convulso, el clima confuso, la fauna desorientada, con sus ritmos circadianos trastocados, y los humanitos todavía no nos damos por aludidos sobre nuestra forma de actuar... Guerras y garras por doquier...

    Citas las queimadas y las meigas... ello me trae recuerdos de mi época de estancia en A Coruña...

    Los globos aerostáticos me dan pánico, hace no mucho uno tuvo que aterrizar en una calle en Valladolid... Me gusta volar con la mente, pero volar en aviones o globos ya es otra cosa...

    Bueno, me alegro de tu vuelta y os deseo a ti y a los tuyos Felices Fiestas.

    Abrazo

    ResponderEliminar