02 mayo 2024

PARA TRAGAR... LO INTRAGABLE ¿un poco de humor? ; )









 



    Imagino que estáis más que a hartos del tema. Es más, sé de sobra que esta es de esas entradas que va a poner los pelos como escarpias a más de uno y lo siento de veras. Pero me encuentro sumida en la duda metódica de Descartes, esa que nos impide creernos nada, que vaya contra la razón. Observo atónita y realmente triste, lo crédulos y fácilmente manipulables que somos. Jaleando a quien cuando le pillan con el carrito de los helados, nos tiene primero esperando deshojar la margarita, que si me voy, que si no me voy, que si ya que insistís, me quedo un ratito más. Después, señalando con el dedo acusador del híper ofendido. Lo siento, todo lo ocurrido me ha parecido una auténtica pataleta de divo de opereta, un completo insulto a nuestra inteligencia...


   Porque vamos a ver...¡Qué malísima es la ultraderecha! denunciando a mi mujer porque ha estado recaudando fondos y sus sponsors, han recibidio cuantiosas subvenciones públicas... ¿Por qué denunciar esto es una ofensa, acoso o la cacareada Lawfare? Lo expuesto anteriormente, cuando menos, no queda bien. Que yo sepa, en un país democrático, la fiscalía tiene encomendada la investigaciaón de todo lo presuntamente delictivo. Aquí, como no lo hace -porque sólo actúa a instancia del gobierno- ha investigado la prensa. Bien, en este país la denuncia es libre y si esa información se ha puesto en manos de un juez, de ser efectivamente como dicen, todo acorde a derecho y limpio, se archivará y aquí paz y después gloria, fin. Pero claro...¡Cómo osáis hacerme esto a mi! ¡Siendo yo, quien soy! A mi, que jamás he puesto un palo en la rueda de la oposición, que a la primera de cambio le di una patada al anterior presidente planteándole una moción de censura por estar rodeado de secuaces corruptos dentro de su partido. Cuando yo, los tengo de asesores y directos colaboradores gubernamentales, beneficiándose del negocio de las mascarillas en plena pandemia, pero eso no es corrupción, no. Eso es evitar que se beneficien extraños ¡ qué mejor que los de casa ! Ahora sale lo de su mujer y todo el mundo rasgándose las vestiduras, que si acoso, que si qué desfachatez, que a dónde hemos llegado...


   Un tipo coherente donde los haya, que se hace un tour por media Europa recabando apoyos para el reconocimiento de la nación palestina, a la vez que vende armas a Israel para que los extermine. De palabra, sólo la cambia cuando le interesa, engañando vilmente a su electorado o haciéndose amigo del diablo, si hace falta. Hay que entenderle, hacerlo es prerogativa de los listos que bailan al sol que más calienta y él, además de guapo, es listo como el hambre, dedicado a alimentar su ego hasta que crezca tamaño secuoya, al nivel de los de Putin o Trump ¡para hierbajos los vuestros! Si a ellos los imputan y siguen encantados de haberse conocido ¿por qué va a ser él menos? ¡qué es eso de que lo foráneo sea mejor que lo oriundo! En fin, resulta realmente delicioso ver cómo nuestro particular Calígula toca la lira en ola de multitudes, mientras enzarza al país en un nuevo enfrentamiento...¡Le rechifla tenernos a todos a la greña! 


   Primero, por amnistiar al que quería ser el reyezuelo de esa Arcadia feliz, en la que como él, sólo iban a robar los Pujoles de casa ¿Qué es eso de que nos roben los de Madrid? poniéndose el ordenamiento jurídico por montera, aunque los jueces -esos seres respulsivos, rescoldo del antiguo régimen, aunque los haya de todas las edades- se lo hayan intentado impedir... ¡todos unos prevaricadores por no haberle dejado hacer lo que le diera la gana!. Ahora, como esa bestia parda de la ultraderecha, cuestiona sus meteduras de pata -a la inversa él, jamás lo haría, faltaría más- se arenga al populacho para partirse la cara por él, para eso está. Se señala al poder judicial con una diana en la frente -dicen para salvaguardar la democrácia- ¿qué democracia? ¿La que mire para otro lado, cuando les pilla en un renuncio?. Somos el hazmerreír de Europa. La mujer del ex viceprimer ministro británico, Nick Clegg, manifestó respecto al comportamiento de la mujer de nuestro presidente:"Si lo hubiera hecho yo, me habrían quemado en Trafalgar Square".Aquí, sin embargo, se calienta motores contra los jueces -llevan años haciéndolo- para a continuación, lanzar a las hordas embravecidas contra ellos, igual que hizo Trump con el Capitolio, exactamente igual...¡Ojalá me equivoque¡ pero se ve venir ¿De verdad esto es progresismo? No, es despotismo puro y duro. Bastante poco ilustrado por cierto y muy, pero que muy interesado. Lo dicho, somos carne de cañón, nos manejan como a niños chicos.






    Naturalmente, ya sabemos que todo lo que va mal en este país es culpa de la fachosfera, obsesionada porque no gobierne la izquierda ¡Pura envidia! ¡Con lo bien que lo hacemos nosotros!...


    Endeudando al país hasta la próxima centuria, total ¡qué más nos da, si no vamos a estar aquí! Limitando a pasos agigantados los derechos de los trabajadores con el crecimiento exponencial de esas máquinas de maquillar desempleo llamadas ETTs. Reduciendo la productividad a la mínima expresión, con cambios de plantillas cada media hora con ese otro invento de "los fijos discontinuos". Los trabajadores entretenidísimos saludando a los nuevos compañeros -formándolos una y otra vez-, sin saber por dónde andan, pero eso sí, las estadísticas del paro ¡monísimas! Subvencionando incluso a las moScas para que no molesten ¡total! los fondos son infinitos, mientras pague la UE y nadie nos tosa, seguimos abriendo el grifo hasta que no quede una gota ¿Por qué angustiarse por la destrucción del sector primario o el tejido industrial? o ¿Por qué a la industria no le interesa instalarse en este país? volviéndoles locos con nuestra endiablada burocrácia, la mayor alza de la presión impositiva europea de los últimos 10 años o los costes de producción disparados...¡ Non ti preoccupare ! ...La banca ha tenido más beneficios que nunca en la vida, ¡el IPC ha subido un 0,7%! -como si la macroeconomía afectara en algo a nuestras economías domésticas- peeero ¡sobre todo! tenemos al maravilloso sol brillando gratis en el cielo, atiborrando nuestras playas de turistas deseosos de ponerse como cangrejos y además, contamos con el batallón más numeroso y mejor formado del mundo de camareros, aunque nuestros médicos e ingenieros se nos vayan. Mientras  nos queden olivitas, La Feria de Abril o mayo, manzanilla, Ribera de Duero y una guitarra, podemos seguir cantándole a la luna, cual cigarras.


   La derecha mal, cierto. Si os hace felices ¡requetemal! pero... que ahora hinche pecho el gobierno, hablando de regeneración democrática habiendo jugado al "y tú más", como ella, clama al cielo. Mejor que se miren ambos en el mismo espejo, recapaciten, junto al resto de politicos, dejen de tirarse los trastos a la cabeza y se pongan de una vez, manos a la obra para solucionar los muchos problemas que tenemos y dejen de ser ellos, uno más. 


   En fin, pido perdón por ser una facha miserable. Prometo reconvertirme estampándome en el pecho la imagen de nuestro amado líder en una camiseta y además estarle infinitamente agradecida aunque nos tire precipicio abajo. Nos hace un inmenso favor, el coscorrón final, nos despejará esta mente corta y nublada que tenemos. Total, si no nos desachurran contra el suelo ellos, en nada lo hará Putin haciéndonos volar por el aire. ¡Ofertón! ¡progresistas y ecologistas por el mismo precio! de una forma u otra, terminaremos de abono para geranios : ) 


    


Que no se me enfade nadie, por favor...

Sólo he bromeado, sobre algo serio. 

Lo sé, soy malísima ¡lo peor!

Debemos intentar no perder el 

buen hunor, ocurra  lo  que ocurra. 

  Cualquier cosa menos deprimirnos 

y languidecer como acelgas

 Eso... ¡ jamás !


Ale, ya podéis disparar 

a discreción, me he ido : )