10 octubre 2025

¿Compartimos este té ? : )

 











   Hacía muchísimo que no me asomaba a saludaros y no porque no lo deseara -os he mirado a ratitos con el rabillo del ojo, así que no os he olvidado-  pero las palabras son como los pájaros, deben volar libres y hasta hoy, no había surgido esta tarde perfecta en la que acurrucarme entre las letras y vosotros, para escribiros lo que me susurran, que es lo que siempre hago cuando vengo aquí, como si hablara conmigo misma "sotto voce", bajito e invisible, difuminada en  este otoño que aquí discurre lento, no queriendo dejar de ser verano. 

    Pensé esperar a que volvieran las lluvias, pero parece que este año no piensan hacer acto de presencia por estas tierras -el mundo se está escorando tanto, que ahora, toda el agua del Noroeste chorrea el Este peninsular- a pesar de ello, mi mente hipnotizada por los círculos concéntricos que perezosamente  dibujaba mi cucharilla sobre el té, ha volado y aquí me tenéis de nuevo. 

    Aún hace buen tiempo -ese que me imanta y aleja de estas teclas- pero ya refresca enseguida y los días disminuyen engullidos por el calendario, lástima que no sea capaz de engullir estas guerras que siempre hay quien justifica, y por eso, jamás terminan. Tristemente resultan ser un estupendo negocio, el mejor -diría yo- para reflotar economías ahogadas en sistemas político-económicos caducos, que todos reconocemos inservibles, pero nadie sabe cómo sustituir sin hacer más sangre de la que ya chorrea por las costuras de este maltrecho mundo, pero mientras no sea la nuestra, seguimos buscando excusas que anestesien nuestra cobardía, falta de compromiso y absoluta incapacidad para frenar el grotesco abuso de unos pocos, frente al resto.  

    Siempre ha sucedido, cierto, pero ahora muchísimo más. Hoy los poderosos abusa obscena y ostentosamente, ni siquiera disimulan y lo peor, los papanatas del mundo les votan y salen elegidos presidentes. Al menos en el pasado, los esclavos eran conscientes del abuso y luchaban por su libertad. Hoy nos apretamos nosotros mismos los grilletes, damos las gracias por los latigazos e incluso en el colmo del delirio, algún descerebrado pide el nobel para tipejos como Trump.  Ya lo dijo Einstein: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo” : )




     Y no, aunque no me sumo a la flotilla que ahora descansa en casa tras su aventurilla con final previsto, tampoco la critico. Desde luego han hecho bastante más, que los que no hemos hecho nada. Me apena el ensañamiento desatado contra ellos. Que se diga, por ejemplo, que han ido de crucero o que se les reproche no montar flotillas para acudir en ayuda, qué se yo, de los sudaneses devastados en su guerra, el avispero del Sahel o cualquiera de los múltiples conflictos que desangran el mundo, todas merecen visibilidad y sus víctimas nuestro respeto, pero que no se acuda a otros conflictos, no quita valor al esfuerzo de estos activistas, a los que en su mayoría presumo buena fe y un altruismo que nos falta al resto. Que alguno se haya sumado por puro postureo, posiblemente, pero eso no quita mérito a los demás, ni a su gesto.

     Visibilizaron lo que todos vemos y sabemos, pero  vivimos en la era de las verdades de perogrullo, hay que constatar lo obvio ¿Importa? a los Señores de la guerra, más bien nada, inmunes al sufrimiento ajeno. Sin embargo reconforta saber que no ha muerto el idealismo y que a muchos aun se les remueven las entrañas, cuando a los niños famélicos de un pueblo devastado se les sigue bombardeando. 

    Perdonadme, pero por más que algunos lo repitan, su muerte jamás garantizará la seguridad de nadie. Si acaso, únicamente la de las hienas que esperan montar un resort sobre sus cadáveres, únicamente a ellos.

    Quizá esta falta de escrúpulos manifestada sin pudor por algunos dirigentes, sea lo que hace a esta guerra,  aun más despreciable que las demás... Eso, y que los mismos que ahora se ensañan con una población asolada y totalmente destruída, sufrieron en sus carnes la misma cruedad en el pasado y no han aprendido nada de nada. Aun más terrible, lo han olvidado.
    
      Parece que finalmente, la paz está a punto de firmarse. Ojalá sea así.  Ojalá además de en hacer negocio y colgarse medallas, alguien piense en cómo dar un hogar  y una vida digna a todos los que han venido sufriendo el horror de esta guerra, secuestrados israelíes, sus familias y todas las vítimas judías, del otro lado, todos los gazaidíes inocentes, miles de niños y mujeres, la inmensa mayoría de las víctimas de esta tragedia. 

Como veís, 
no soy capaz de aportar 
nada nuevo, únicamente 
sumarme al lloriqueo general, 
lo siento.



Para compensaros, 
os dejo este mágico atardecer  
del pasado viernes en el Cantábrico, 
teñido de rojo sangre ...de nubes,
que alguien muy querido, 
me regaló...







Ojalá un día...
 este mundo en vez de sangre, 
chorree...  belleza y la *música
silencie por fin, al ruido de sables. 









19 comentarios:

  1. Es que el mundo no tiene nada nuevo que ofrecer, todo está previsto, de todo sabemos el final. Es aburrido tanto gasto, tanto esfuerzo y tanto maltrato al medio ambiente para cuatro titulares. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu escepticismo, mi querida ESTER, la vida no para de sorprendernos, otra cosa es que se lo permitamos : ) Por tus palabras deduzco que no eres de las simpatizantes de esa flotilla, como he comentado en la entrada tampoco yo la aplaudo, porque efectivamente, al final todos estos gestos se quedan en meros titulares y su coste no se si compensa el resultado final. Eso no significa que no admire el espíritu de quienes con toda su buena fe se enrolaron en esta ventura que cuando menos, supone un enorme esfuerzo y valentía, por eso, sirva o no, creo ese altruismo es de admirar. El mundo necesita de esa generosidad y desprendimiento si es genuino, de lo contrario, nos terminaremos devorando como fieras, mil gracias por tu visita y otro abrazo fuerte de vuelta!

      Eliminar
  2. Yo, con que
    vuelvas ,me
    alegro, eso
    si ,con
    sinceridad,
    creía que
    no aparecerias
    más , y me
    puse en lo
    peor sin saber
    nada de tus
    no señales,
    así que bien,
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias ORLANDO. Nunca te preocupes por mi, siempre termino volviendo a la blogosfera, la primera vez que me fui, tardé 5 años en regresar ; ).. Creo que me pierdo a veces, me lío con otras cosas o me desinflo.. de todo un poco. Cuando empiezo algo le pongo tanto ímpetu y pasión que me absorbe, a veces siento que esa pasión se termina y sin saber cómo, porque no es algo consciente, me voy alejando ... Soy así, o me apasiona lo que hago o no puedo hacerlo.. al menos, cuando puedo elegir. No obstante, tarde más o menos, siempre termino encontrando el camino de vuelta porque aquí siempre he sido y espero seguir siendo muy feliz, así que mil gracias y otro beso de vuelta para ti.

      Eliminar
  3. Nada más se puede agregar, se firmará la paz que durará lo que dure en surgir otro conflicto, las guerras no cesarán, y los que sufren son los inocentes como siempre. Me quedo con el té, la música y ese bonito atardecer y por supuesto con tu regreso a los blogs.

    Besos dulces, María y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias DULCE! Siempre se puede agregar y más en un tema tan complejo como este, pero mucho me temo que sí, de conseguirse finalmente que la paz prospere, salvo milagro, será tan efímera como lo han sido las anteriores.

      Demasiado odio ancestral, inoculado y alimentado por ambos bandos. Demasiados intereses y sobre todo, demasiado poco respeto por la vida humana, ese es el quid de todas las guerras. Los humanos somos material a granel prescindible, de hecho tan abundante que me mucho me temo se necesitan y de hecho propician limpias, algunas tan sangrantes y descaradas como la que han venido haciendo en esta guerra Netanyahu y sus secuaces, por eso siempre inventamos guerras, porque a veces el conflicto es inevitable, pero segurísimo que en muchas otras ocasiones existen vías alternativas de solución, pero ¿ sabes qué? es necesario liquidar a gente que deje hueco, ls industria armamentística y la farmacéutica que siempre están detrás de todos los conflictos, engordan y de paso, se tiene que reconstruir lo destruido, por tanto se genera fuentes alternativas de financiación …jaja perdón por este ataque de cinismo ; )

      Más besos de vuelta para ti DULCE y tb muy feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. a este pirata le agrada mucho que estés de vuelta después de unas merecidas vacaciones.

    en cuanto a la política mundial, ella sigue su mismo imperturbable curso; aunque los nombres cambien a través del tiempo, los hechos y las causas que los motivan no varían.

    al delincuente de la casa blanca lo proponen -uno de ellos es el estrambótico estafador de milei- para el nobel de la paz nada menos, mientras como "comandante en jefe" asesine gente en el caribe acusándolas de ser narcotraficantes sin prueba alguna. alias "comandante en jefe" es juez y verdugo al mismo tiempo sin juicio de por medio. ¿estado de derecho? ¡ja!, una autoproclamada superpotencia no está limitada por esas minucias, piensan ellos.

    actualmente alias "comandante en jefe" saliva en destruir parte de venezuela para llevarse enmarrocado al indefendible de nicolás maduro y quedar como héroe para los que les gusta la mano dura. ya verán qué destruyen para tal fin, si algún puerto o toda una ciudad. el negocio al final de cuentas es destruir y construir pasándoles luego la factura a los nativos del país.

    actualmente estados unidos ha sumado dos estados más; mientras que el salvador es su estado penitenciario, israel es su estado sicario y extorsionador en medio oriente. la paz en gaza se hubiera logrado hace mucho tiempo; bastaba con que los estados unidos le hubiese puesto un bozal a israel y ya está, sin mucha alharaca. eso de que el genocida de netanyahu actuaba por su cuenta y que no le hacía caso a alias "comandante en gente", no se lo cree ni el mismo impresentable de trump.

    hoy he visto una foto increíble. messi junto a trump por motivos de negocios. ¿qué hace un deportista de alto nivel junto a un megalomaníaco y asesino? que aprenda de cristiano ronaldo que ha logrado amasar más fortuna que él sin tener la necesidad de estar manchándose las manos de sangre al dárselas a trump. ¡menos mal que nunca fui un messilover!

    y volviendo a mis palabras del principio. estoy muy contento con tu vuelta.

    un beso y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también me alegra muchísimo ver aparecer a este querido pirata, DRACO! Mil gracias por volver, en cuanto pueda me paso por tu casa, que con lo mucho que te gusta documentarte, necesitan tiempo.. ; ) De hecho por eso agradezco doblemente tu visita, eres de las personas mejor documentadas que conozco aquí, así que tus opiniones valen doble porque me consta que cuando escribes algo, es porque lo has constatado y sí, en esta ocasión obviamente coincido totalmente con tu impresión.

      Aun me resulta muy complicado comprender, cómo alguien como Trump ha podido convencer a tanta gente para volver a ser reelegido presidente. Está claro que además de la América profunda, el poder económico ha apostado por él y tienen que estar muy desesperados para ponerse en manos de un personaje tan histriónico. Desde lejos, se le ve como un completo lunático, acostumbrado al chantaje y la extorsión como modus operandi, no es tonto, ningún tonto sobrevive en la cúpula de poder, carece de escrúpulos y lo peor, se ve, al igual que Netanyahu como iluminado benefactor del mundo, aunque en el leitmotiv de su comportamiento sea siempre, sacar beneficios. Creo que Netanyahu aun es más sanguinario. Putin o Xi Jinping, las otras dos patas del banco son más fríos y pragmáticos pero igual de interesados en barrer para casa a costa de lo que sea. Ninguno de estos, tal cual comentas, se cortan lo más mínimo en usar las peores artimañas, mentiras o la fuerza bruta para imponer su voluntad, algunos de forma más sutil que los otros, pero igual. Es la argumentación que han venido usando los tiranos desde el principio de los tiempos y me temo que vivimos un momento en la historia de la humanidad en el que los tiranos se han reproducido como setas y lo peor, lejos de a menos, van a más. Es más, creo que los hay de alta y baja intensidad pero el mismo estilo … ( aquí mismo tenemos un tiranillo de baja intensidad, teniendo tanta o más basura encima que los contrarios, se permite el lujo de mirarles por encima del hombro, lo que haga falta con tal de perpetuarse en el poder … Maduro mismo, es otro ( este, de los pesos medios jaja) así que si se fagocitan entre ellos, al menos eliminamos alguno de la ecuación ; )

      Mil gracias de nuevo DRACO, otro beso con todo mi cariño de vuelta para ti y muy feliz finde!

      Eliminar
  5. Me alegro leerte de nuevo y recemos por la paz y por que las ambiciones de lo ciertos lideres censen. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho JP, recemos, crucemos los dedos y hagamos lo que esté en nuestra mano para colaborar a que al menos en nuestro entorno, reine la paz, más lejos ya es más complicado y además es verdad, tristemente no hay esperanza de que los líderes del mundo mejoren, más bien al revés : ) otro beso de vuelta para ti!

      Eliminar
  6. Uf! vaya atardecer más rojizo, parece la entrada al infierno. Sabes María, parafraseando a Vargas Llosa se podría resumir con: Cuando se jodió todo, porque esto es un desastre global. Ya puestos, creo que los que critican a la flotilla lo hacen porque les remuerde la conciencia de no haber hecho ellos nada. Suele ser a menudo así, la gente critica a los otros porque hacen algo mientras ello se dedican al dolce far niente. Trump i Putin se están saliendo con la suya, I el único que no se sale es el pobre Feijóo (ánimo Alberto) si hasta los de Podemos le votan cosas al malvado Carabel Sánchez, mientras mosén Illa calma el oasis. Y anda que en Andalucía la que se ha liado con las mamografías. Por cierto, aquí a partir de los 70 años ya no las hacen. Y aquí también nos escapamos de las Danas que azotan Valencia y Murcia, solo pillan algo los de Tarragona y Baleares, y ya ves como está el patio.
    Celebro que hayas vuelto, a ver si continúas alegrándonos con tus escritos y se arregla un poquito todo este mundo que tenemos tan alborotado. Como rezaba una pintada en la Ronda Zamenhoff: El mundo está loco, que pare que me apeo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FRANCESC! Fue el pasado viernes, concretamente en Cantabria, parece ser que ese día en el cielo se dieron unas condiciones especiales que hicieron que se enrojecieran en muchas partes del país. Sí, es verdad que esa es la sensación que tenemos muchos, lo que sucede no es puntual o estacional, es una situación geopolítica extremadamente compleja a nivel planetario , parece que estamos en una olla a presión a punto de explotar. No se suelen hacer mamografías a partir de los 70, porque con esa edad, de existir cáncer, el crecimiento de las células es tan lento e incluso a veces inexistente, someter a mujeres de esa edad o más mayores, a cirugía, radio o quimio, que son los tratamientos habituales, posiblemente les genere más sufrimiento que beneficio real, porque irnos, nos vamos a ir todos, de hacerlo que sea lo más dignamente posible ¿no te parece? Si en vez de ser Andalucía donde se ha producido el problema, se hubiera producido La Mancha o Asturias, ni nos hubiéramos enterado. Dependiendo el color del gobierno autonómico, ante una tragedia, el ensañamiento del resto se hace insoportable, nadie aporta nunca soluciones, sólo se dispara a discreción y tanta manipulación mediática resulta insoportable. Yo vivo en una comunidad gobernada por el PP, a mi personalmente y a muchos de mis seres queridos nos ha salvado la vida la sanidad pública, a mi madre con 89 años, tras recomendar un internista que la sedáramos, a los pocos minutos llegaron los de cardio decidieron operarla y vivió feliz y estupenda 6 años más, no sé de qué partido era unos y otros médicos, ni me interesa. Te digo más, posiblemente si viviera en una gobernada por el PSOE, te contaría la misma historia, así que ya está bien de demagogia. Se comenten errores en todas partes, la financiación sanitaria, como la de educación es en todas partes y siempre, deficitaria que no se acusen unos a otros cuando todos dejan mucho que desear y pecan casi de lo mismo. Te voy a comentar algo que he constatado este verano. Tras los terribles incendios sufridos en Galicia y Castilla León, se cargó contra la gestión forestal y de prevención que el PP hace en estas comunidades ¿sabes por qué Cantabria, País Vasco e incluso Asturias arden muchísimo menos? porque culturalmente en estas zonas desde siempre los montes se limpian como si fueran jardines. Vas a estas comunidades y desde siempre, todo está como recién segado, limpio, sin matorral, ni a penas monte bajo, en Galicia y Castilla León, siempre hemos sido mucho más dejados, mucho menos curiosos, en el colmo del surrealismo incluso aquí se presume de ello, institucionalizando “el feísmo” cerramientos con somieres viejos, tojo por aquí, zarzas por allá, WCs con geranios en medio de las fincas … por eso luego nuestros montes arden como estopa.. todo está manga por hombro … Amén de pirómanos y desaprensivos de toda índole, claro. La administración no hace su parte, cierto, pero es que nosotros tampoco y esa parte siempre la olvidamos. En fin FRANCESC, que tb yo me alegro mucho de volver a leeros, de que las DANAS no os alcancen y que Illa siga haciendo de Cataluña un oasis del que espero sigáis disfrutando muchísimo tiempo todos y el resto felices de que así sea : ) Mil gracias y un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa, Maria! ¿Ya has salido de ese estado de hibernación bloguera? Hasta creo que te hemos presionado, yo traté de no hacerlo pues sé que hay que soltar cuando la mente está en otra cosa y es necesario disipar ese "más de lo mismo", que carga más tensión y decepción si cabe, en lugar de traernos una recarga de buenas energías.
    Al menos si la lluvia ha cesado, y por lo que nos cuentas casi siempre llueve, es un motivo de cambio para ti, y hasta de agradecimiento, pero por favor que llueva para estos lares donde vivo, cae en otros sectores pero el nuestro está negado a recibirla, y con lo que me gusta y refresca la añoro el doble.
    Lo más importante es saber que estás bien, y aunque el tema es el de nunca acabar, el descanso bloguero del mismo te hizo bien de seguro, pues no es igual conversar y luego dejarlo a un lado, que escribirlo, la escritura compromete más los sentidos, porque la memoria fotográfica juega un gran papel, además de que hay que hurgar en ese cerebro para redactar algo coherente y bien documento.
    Tu has dejado una entrega bastante consciente sin embarrarte mucho en ese lodo, que cual arena movediza, de seguir tratando de salir de él, nos hundimos mas y mas.
    Hermosa fotografía de ese atardecer, por aquí tuvimos uno ese mismo dia muy parecido pero menos encendido el color rojo y nos llamó mucho la atención, quizás sea un presagio de que algo va a cambiar muy pronto, ojalá sea para bien.

    La música, siempre que sea así de hermosa y llena de sentimiento, se agradece muchísimo.
    Me alegra tu regreso y espero que el otoño sea muy hermoso, y te brinde la necesaria alegría y serenidad álmica para disfrutarlo grandemente. Besos y abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
  8. Un placer leerte de nuevo. Hemos pedido la carta de navegar por el mar del criterio. Resulta que ahora somos capaces de pensar que la paz en aquellos territorios ocurre como cuando se enciende la luz apretando un interruptor. ¿Un papelito con firmas y condiciones la va a hacer posible? ¿Y qué ocurre con ese odio, prácticamente ancestral y que los dos últimos años ha magnificado hasta el infinito? Es terrible y doloroso, pero me temo que esa paz, durará lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio o lo que dura una república proclamada por el iluminado catalán de Waterloo. No existe papel alguno que fulmine el odio con una firma. O al menos yo no lo conozco.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a la alegría de leerte otra vez. El tiempo, como bien sabes, es el juez inexorable que lo juzga todo, veremos cuanto dura esta paz tan ansiada, pero me temo, como muchas de las personas que han escrito, que será todo efímero, pues el odio es tal que es imposible que exista un momento de paz. Aun así, bendita tregua.
    Por otra parte, MARÍA, pienso en que el que se crea que Trump es tonto, se equivoca, no da puntada sin hilo, y quien se crea que no pagaremos caro el plantarle cara delante de las cámaras, también se equivoca. De momento teníamos a un buen ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que ya ha tenido que retirar su candidatura de Europa, de la presidencia del Eurogrupo, pues ha habido presiones para ello, y ya le han quitado la confianza, a pesar que la sra Calviño ha hecho lo posible, y siendo de un partido distinto.
    Pero lo importante es leer que estás bien.
    Un beso grande y gracias por estar otra vez por aquí
    Salut

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ilusión María, cómo celebro tu regreso al blog! Comparto tus escritos y naturalmente compartiría el té contigo.
    Las lluvias son caprichosas y muchas veces delirantes, van de aquí para allá, como los pensamientos.
    Este otoño nos trae unos nubarrones peligrosos de barbarie y discordia. Me entristecen las noticias, la irresponsabilidad de los que gobiernan y me entristece el dolor injustificable de los inocentes que sufren. Estoy realmente triste y acude a mi mente aquella máxima que dice que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y me pregunto, ¿Acaso los que sufren se merecen la barbarie provocada por los insensatos que mandan?
    Ahora, los votantes que han elegido lo que han elegido se aprietan los grilletes y con su incultura justifican el dolor propio y ajeno.
    Otros utilizan el espectáculo mediático para salir de regata por el mar antiguo, prolongan sus "pijamadas" de parvulario, ya se sabe... Sin embargo, tienen su mérito, probablemente este espectáculo marítimo tenga algo de positivo, lo malo es que al final lo que realmente suena es el ruido de las bombas.
    Ya sabes que estoy bastante lejos de los idealismos, pero, aun así, aplaudo a la gente bienintencionada que hacen de un ideal una razón para luchar.
    Es terrible, olvidamos enseguida el horror de las guerras pasadas, repetimos una y otra vez, somos coherentes con nuestra estirpe cainita y repetimos la agresión a golpes de quijada de burro o con misiles.
    Yo creo que nadie tiene nada nuevo que aportar, sólo el lamento.
    Tengo muy poca esperanza.
    Agradezco mucho las imágenes que has puesto y aunque las nubes sean de color sangre, podemos verlas de color amapola.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  11. Pero mi niñaaaa quién te ha visto y quién te ve, no me lo puedo creer que hayas publicado una nueva entrada. Así que hoy estamos de fiesta por verte aparecer por tu casita. Me alegra un montón querida tocaya, si es que había pasado medio año desde la última entrada, y es que, el tiempo vuela.

    Una buena noticia la de la paz del acuerdo entre Israel y Hamás por fin, después de tanto tiempo.

    Y hablando de Roma por la puerta asoma. Casualmente hoy ha dicho Trump, que se debería expulsar a España de la OTAN por no cumplir los compromisos del gasto en defensa. Pero bueno qué tío, parece que le tiene manía a España. Mira no quiero hablar de política que me pongo malita.

    Me ha encantado la fotografía que has compartido, ese regalo que te han hecho, es de lo mejorcito que puede a ver. Es bellísima la fotografía, como bien dices, es mágica, qué colores más rojitos, me encanta.

    O sea que ya no llueve tanto por tu tierra, ahora se ha ido todo para Levante, la que ha caído. Está el tiempo muy loco.

    Que estés pasando un feliz día, mi querida tocaya, y lo dicho de nuevo, me alegra mucho que te hayas asomado por tu casita publicando una nueva entrada, te echábamos mucho de menos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Querida María, qué alegría leerte de nuevo en El Saco de tus Pensamientos! Tu entrada es como ese té calentito que nos invitas a compartir: reconfortante, profundo y con un aroma que invita a la reflexión.

    Tu pluma, siempre tan sincera y poética, teje un tapiz de emociones que abraza desde la nostalgia del otoño hasta la crudeza de un mundo que, como bien dices, parece escorarse cada vez más. Me encanta cómo logras entrelazar la belleza de un atardecer cantábrico con la amargura de las guerras y la indiferencia de los poderosos. Esa mezcla de sensibilidad y crítica es un regalo, porque nos haces mirar tanto al cielo como a las heridas de la humanidad.

    Tu reflexión sobre la flotilla, el idealismo y la hipocresía global es un puñetazo suave pero certero. Coincido contigo en que, aunque algunos gestos puedan parecer insuficientes, el simple hecho de que existan personas dispuestas a alzar la voz ya es un destello de esperanza en medio del cinismo. Y esa cita de Einstein, ¡qué puntazo! Nos recuerda que la estupidez humana es, tristemente, un motor inagotable.

    El atardecer que compartes es pura magia, un lienzo rojo que parece gritar tanto como consolar. Gracias por regalarnos esa imagen y esa música que, como dices, ojalá algún día silencie los sables. Tu vuelta al blog es como un reencuentro con una amiga que siempre tiene algo valioso que contar. ¡Sigue acurrucándote entre las letras, que aquí estaremos para leerte con cariño y compartir ese té! Un abrazo enorme. 🌅✨

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría volverte a leer, amiga, qué bueno constatar que sigue intacta tu muy personal lucidez, qué hay de nuevo en nuestro tiempo excepto cada diaria sucesiva versión del mismo inevitable derrumbe mundial de todo lo que todavía pensamos o creemos, qué podemos esperar sino el urgente cambio paradigmático que ya viene atravesando este cruento presente del que alguna vez, como de una larga intoxicación, nos repondremos (la Humanidad, digo) aunque nosotros tal vez ya no estemos... En definitiva, como cantaba Spinetta (si no lo conoces te lo recomiendo) "Mañana es mejor..."
    Abrazo feliz por tu regreso!!

    ResponderEliminar