Está tan descolorido y apesadumbrado el ambiente general, -blogsfera incluída- que me he dicho, vamos a darle unos brochazos a esta pantalla, a ver si nos contagiamos por ósmosis, aunque la pantalla no sea una membrana permeable ; ) Bien, nunca participo en propuestas con el blog. Enrollándome como me enrollo, me es complicadísimo limitarme a un número determinado de palabras. Pero como me gustan los retos y este me pareció divertido, he decidido participar en la propuesta de este mes del TINTERO DE ORO. Como véis, debemos construir un texto, en el que la música sea "un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule" y de sólo ¡¡ 250 palabras !! así, os ahorro uno de mis tochos. Descubrí este blog hace poco. Hay gente que escribe realmente bien. Si os apetece leer otras aportaciones, os lo recomiendo.
Vamos al lío ..
¡¡ Nos vamos todos de excursión !! : )
Subidos en este autobús blogosférico de palabras,
la música viene de serie y suena, incluso a pesar nuestro.
Me gusta pegar la oreja de los ojos, e intentar escuchar las
verdades ocultas tras las mentiras -verdades a medias-
que suenan entre las historias inventadas, soñadas
o razonadas que dibujan la verdadera melodía
de su autor. Mucho más interesante leer
entre líneas, que sobre ellas.
Las palabras,
son cofres mágicos
que encierran mucho más
de lo que a simple vista muestran,
esa es su grandeza. Por eso, en ellas...
Por el mar pueden correr liebres, por el monte las sardinas
e incluso a veces, los pájaros desplegar sus alas volando bajo
el agua y los peces zambullirse entre nubes. En ocasiones aquí,
con hambre de seis semanas o las preocupaciones del día,
nos perdemos entre paisajes azul mar o negro noche,
dorado de trigo o verde prado salpicados de
ciruelos cargados de...
...Manzanas, de los que al tirarle piedras,
caen rodando avellanas y con el ruido de las nueces
sale el amo del peral, que resulta ser arquitecto, maestro o bombero,
marino mercante o cocinero reconvertido a escritor, de palabras,
no de libros -algunos también- . Y como en la canción, mientras
nos llevan de excursión a donde sea que nos lleven en este
mágico autobús, nos dejamos mecer por su traqueteo,
en la seguridad de que sea cual sea su destino, el
bloguero jefe de cada expedición, nos conducirá
siempre, por el mejor camino.
...Tra- lará !
Sé que es una bobadita, pero...
Si los colorines os han tiznado
la punta de la nariz de los ojos,
habéis esbozado una sonrisa y
son menos de 250 palabras
¡Reto conseguido!
¡Gracias!
; )
jajajaja...mira con lo que me sales¡¡¡
ResponderEliminarjajajajajajaja...
Bueno , es cierto que esto está caldeado, pero no menos que otras veces. Con tantos reinos y siempre todos de votaciones, no hay paz, ni tranquilidad, ni tiempo de calma.
Siempre con promesas.
Un beso.
PD: Eso del relato no sé muy bien como va, si se ha de escribir aquí, allí, en esa página, si se ha de enviar... ya me aclararé.
Un besote y ánimo
jajajaja Ya ve MIGUEL! imprevisible que es una : )
EliminarCuando el ambiente empieza a estar cargado o siento que empiezo a girar como un hámster en la misma rueda, me salgo : ) Y eso he hecho esta vez, airearme un poco y de paso llevaros conmigo en excursión blogosférica de colorines : ) No sé MIGUEL, por primera vez en mi vida siento miedo con lo que percibo alrededor, parece como si la locura colectiva se hubiera apoderado del mundo. Nunca había vivido en primera persona la sensación de una posible guerra inminente.. Ojalá quede en posibilidad. Aquí mismo en la blogosfera, percibo una apatía que aunque ya viví antes –la otra vez que me fui- hasta ahora, en esta segunda fase, tampoco había sentido. Salvando alguna excepción entre las que estás tú u otros, que como tú siempre sorprendéis con entradas interesantes, es todo muy lineal, como que no dejamos de girar alrededor de lo mismo. LLevo mal la monotonía.. por eso me refugio aquí, para que mis neuronas se expandan corriendo campo a través.. La blogosfera ahora es sota, caballo y rey..me gusta la diversidad de opiniones, de estilos, la sorpresa, que me provoquen y estrujarme el coco al abrir un blog.. todo eso es lo que hace atractivo este mundo para mi. El tintero de oro es un blog para gente que le gusta escribir, comparte textos y luego, en otro formato más largo, concursa para formar parte de un libro de recopilaciones de los mejores textos, supongo que serán al terminar el año, no lo sé, lo conozco hace poco tiempo, por eso he decidido probar algo nuevo. Si te animas, entra y ves la propuesta .. seguro que tú lo bordas : ) Un beso grandísimo y mil gracias por acompañarme siempre en mis excursiones por aquí! ; )
Hola, María. Vivan los colores.
ResponderEliminarPara ser la primera vez que estás en un reto del Tintero, fenomenal de 💯.
Encantada de leerte.
Igualmente DE LA FLOR RUIZ, bienvenida a ti casa. Te diré que tu texto y el de Bruno, me parecieron muy ingeniosos y por ellos me animé a participar. Tu explicación de Zorra, además fue esclarecedora, no es que me guste mucho el tema, pero así sí le encuentro sentido, así que gracias de nuevo por hacerme entender la idea de la canción y por pasarte, el placer es mío : )
Eliminar
ResponderEliminarGracias María, visitaré es “Tintero de oro”
El gran cúmulo de mentiras está configurando unas geologías casi inexpugnables. Verdades a medias, omisiones intencionadas, tergiversaciones, manipulación, alteración de datos, etc. Intentaremos poner atención al interlineado, intentaremos abrir el cofre mágico y escucharemos la música de la realidad no manipulada. Relativizaremos y lo pondremos todo en cuarentena, incluso el correr de las liebres o el color plateado de las sardinas.
Cuestionaré, sentado al pie del mirabolano, las palabras altisonantes y la exaltación de sus frutos jugosos. ¡Ay, los frutos jugosos! Procuraré que no me caiga a la cabeza ningún fruto y me obligue a deducir una nueva teoría de la gravitación universal.
Los colorines me han tiznado y con tus palabras he esbozado una sonrisa, gracias.
Jaja Gracias a ti FRANCESC, en esta ocasión como la propuesta es así, en modo lúdico festivalera, no sé si los escritos estarán en tu sintonía, mucho más profunda y erudita, pero en un par de ocasiones que me he acercado a este blog, he visto gente muy buena escribiendo, a ver si MIGUEL y tú os animáis, los dejaríais con la bocas abierta : ) Y sí, las mentiras se han apoderado del mundo.. y tú en tu comentario has dibujado al modo Newton lo que deberíamos intentar hacer todos, lástima que casi nadie haga y por eso ha enraizado tanto la mentira… pero aquí, en este texto excursionil jaja me refería más a lo que cada bloguero cuenta por debajo de sus palabras, la idiosincrasia, la impronta que cada bloguero imprime a sus escritos, sean del tipo que sea y cuenten lo que cuenten.. Eso es lo que siempre me llama más la atención, con una ojeada se percibe el aroma de cada uno en sus blogs, luego con el tiempo vas paladeando la verdadera sustancia, cuando la hay ..Dice más lo que no dicen las palabras o no quieren decir expresamente ( en la forma, el estilo, la idea que trasciende bajo de ellas, lo que subliminalmente deslizan) que lo que realmente dicen, que a veces malinterpretamos, no entendemos o ni siquiera somos capaces de pillar.. aun me río con tus “piedras serenas” florentinas.. ni en sueños hubiera adivinado de lo que hablabas : ) Gracias a ti. Un beso grande FRANCESC!
EliminarQué fantástica aportación, María... una genialidad elegir esta canción -una estupenda versión aunque con un francés bastante macarrónico ;DD-- Desde luego la propuesta tiene su miga... y lo que cuentas, también... detrás de como usamos las palabras, hay mucha tela, y más en algunos sectores --en la política canta muchísimo.. ¿qué es verdad, qué es mentira?... Desde luego me has provocado una amplísima sonrisa... y además tu post es tan tan bonito... y tan certero ;DD Abrazos, querida, y besos mil
ResponderEliminarHoooola cielo!! ¡¡ Cómo mE alegra volver a verte revivir de nuevo por aquí, MILENA!! ¿ Ves? y creo que necesitábamos un empujoncito colorista para que volvierais a asomar algunos de los mágicos que os habías ido.. jajaja ¡Mira que no habrá canciones y música maravillosa! Y sin embargo a mi se me metió esta cancioncilla de excursión de cole en la cabeza jaja los humanos somos una completa caja de sorpresas hasta para nosotros mismos. Me gusta escribir, pero sobre todo y más que nada me gusta jugar, dejar volar la fantasía y darle forma con letras imágenes y música sobre lo que sea que me surja y esto es lo que me surgió en esta ocasión, creo que me dio un ataque de infantilismo agudo jaja
EliminarSobre todo me alegra enormemente haberos hecho soreÍír, debí ser payasa en otra vida, porque eso meeencanta ; ) y bueno.. ¿ qué es verdad y mentira? ¿ quine sabe? A veces hay verdades que parecen mentira y mentiras que parecen verdad, el quid es irlas descubriendo juntos aquí, fuera es muchísimo más difícil. Un besazo MILENA y bien vuelta a tu casa, ojalá nos acompañes un rato largo esta vez, es deliciosa tu compañía : )
Surrealista cuento, mágico, de los relatos que le quitan a unos años de encima mientras esboza un sonrisa al leerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajaja Surrealista no sé, un tanto infantil desde luego, pero supongo que yo tb lo soy, por eso asoman estas cosas aquí, mil gracias FRANCESC, te estoy viendo en pantalones cortos, que lo sepas jajaja un abrazo fuerte de vuelta para ti, muchas gracias!
EliminarDesde luego que eres una artista escribiendo. yo me he sonreído varias veces, gracias. ¿Cómo haces para tener este rincón tan pizpireto?
ResponderEliminarjajaja Le decía arriba a MILENA, JOAQUEÍN que creo que fui payasa en otra vida, porque en le fondo meencaanta gamberrear, así con este punto naif, porque tb meencantan los colores. El otro día una amiga se reía al llegar a mi casa porque hay habitaciones que las tengo pintadas de hasta tres colores, no me gustan nada las paredes blancas, vuelvo locos a los pintores hasta que no doy con el color que necesito, parece una tontería pero encontrar el color que buscas en pared, es de las cosas más difíciles que hay, no me explico cómo lo hacía la gente del renacimiento pintando frescos jajaja un azul, según si lo ves recién pintado o al día siguiente, con luz nocturna o diurna es totalmente diferente.. mira por donde me he ido.. jaja me gusta la palabra pizpireta y me gusta que este blog te lo parezca, yo no me veo muy así la verdad, más bien un poco locuela a veces : ) Un abrazo JOAQUÍN, muchas gracias por pasarte y por sonreír : )
EliminarHola, María. Por supuesto que el reto está sobradamente cumplido. Solo darte la gracia por participar, que viva la música, la literatura y los colores, que nos hace viajar fuera de este mundo en ocasiones tan ingrato.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Hooola BRUNO! Bienvenido a tu casa. Mil gracias a ti por permitirme participar. Ya te lo he dicho, me pareció muy ingeniosa tu propuesta y tú muy amable acompañándonos en ella, así que encantada de participar con vosotros. La blogosfera empieza a ser como el refugio del guerrero y nunca mejor dicho, con tanta guerra como hay fuera : (
EliminarOtro abrazo fuerte de vuelta para ti BRUNO!!
Mochila preparada, y esperando el Bus para ir de excursión trala lá.
ResponderEliminarMenuda forma de martirizar el franchute:pero tne ritmo y sobre todo con tantas trolas es divertido este reto.Lo has bordado y esas canciones que mueven tantos recuerdos, después me voy a visitar este nuevo blog.Muchas gracias por este reto tan divertido y con un poco de Sol, los colores brillan y las letras más.Ya era hora de salir un poco de tantas tragedias 😂
Un abrazo juevero y un beso estimada, Maria 😘
Jajaja Mi querida BERTHA! Anda que no habrás hecho tú excursiones con tus chicos. Lo que más me gusta de ti es tu espíritu de aventura, siempre dispuesta a colaborar en cualquier propuesta que surja, sea del tipo que sea, ya sabes que somos compis de pupitre, así que si no te importa nos sentamos juntas en el autobús jajaja a ser posible delante que detrás me mareo.. ; ) ese video lo encontré por casualidad, me pareció simpático, ella un tanto cabra loca jajaja lo subí. Tanto tú como MALENA, que sois las dos que controláis el francés, habéis coincidido que ella tiene un francés muy macarrónico ¡ fíjate que a mi me sonaba un poco a alemán! jajaja creo que es un grupo valenciano, para que alucines ; )
EliminarY sí, por eso me dio por este ataque colorista infantilzado jajaja ya está bien de tanta tragedia, un respito por favor ..¿ verdad? un beaaZo enoooorme preciosa, ahora te toca a ti, empezar a cantar otra, mientras sigue el trayecto : ) MuakS!
Frente a la blogosfera un poco mustia de las últimas semanas tú te reconviertes. Ya llevas un par de semanas saliéndote de tu zona temática de costumbre(no diré de confort porque no sé si te sientes confortable en tus temáticas habituales). Y además esta semana haces lo más difícil para ti que es la restricción verbal, ja,ja Yo ahí sí que no podría. Con lo de las canciones ya hice años atrás algo así de motu propio, para divertirme en una entrada con alguna canción en inglés. La música es inspiradora. Pero lo de controlar la incontinencia de las palabras, creo que no. Me costaría mucho. Y más cuando te puedes divertir tanto con un tema tan fiestero y viajero como el de vamos a contar mentiras. Me has devuelto a los autobuses de excursión de la infancia. Sí, yo también me metía a pleno pulmón en esas mantras que el cancionero popular aporta para pasar más fácilmente el viaje. Ahora me he vuelto Mr. Scrooge y si oigo eso en un autobús gruño y hasta me quejo porque no me dejan leer pero antes, que estaba más metido en lo de vivir, entraba a contar mentiras y cantarlas. Claro que pocos autocares cojo ya. Tal vez avión o tren y ahí no.
ResponderEliminarBueno, divagaciones aparte, te vuelvo a decir que sabía que volverías a superar el reto. Antes de leerlo. Ese bonito autobús bloguero tuyo es pura frescura y ya te digo, me ha retrotraído a otros tiempos. Saludos desde un asiento del bus. Esta vez no he gruñido cuando os habéis puesto a cantar. Un abrazo
Ay, SERGIO, no tengo ni idea de cuáles son mis temáticas habituales, ni mi zona de confort aquí, si hechas una ojeada hacia atrás, hay de todo, mi huerta siempre produce productos de temporada, según va brotando lo que sea que brote, cocino ; ) Me gusta la dieta variada, en la mesa y en la cabeza. En el blog hago como en mi casa cuando cocino, abro el frigo y según veo lo que tengo, preparo, me gusta improvisar en eso como en muchas cosas voy a salto de mata. Aquí, igual y esta vez sí, además he intentado practicar la contención. Tú no debes contenerte nunca, seguramente seas uno de los mejores comentaristas de la blogosfera, te esfuerzas por entender, te involucras, le dedicas tiempo y además tienes un enorme sentido común, ya sabes, el menos común de los sentidos, por eso tus comentarios donde sea que los lea son siempre de lo más razonables y acertados. No te puedo imaginar de Mr Scrooge, no te va anda, te pega bastante más el de David Copperfield ; ) Si quieres, para no molestarte te dejamos ir al final del autobús enfrasco en tus libros, aunque seguro que con el jolgorio que vamos a montar hasta te apuntas jajaja este autobús no sería lo mismo sin ti, así que sea como sea, tú no te bajes ; ) Mil gracias, abrazo muy fuerte y que sepas que la siguiente canción te va a tocar a ti.. cuando termines el libro, tranquilo .. buen finde gruñoncete jajaja
EliminarNo, si variedad temática te sobra. En forma y fondo. Nunca sé lo que te va a salir del saco ese de pensamientos infinito tuyo. Pero quería decir que acostumbrado a tener tus ideas de la semana sobre actualidad o personales, las últimas semanas te has pasado a la ficción. Dos relatos. Aunque por el nivel de los cuentos seguro que ya la has ensayado otras veces la narrativa. Sea lo que sea yo te sigo. Y claro que no sabes cuales son tus temáticas. Tratándose de ti cualquier cosa que no te esperes ni tu misma. Buen finde para ti también.
EliminarDéjame decirte que tu escritura es poética, así sea para decir sandecez... risas....
ResponderEliminarEl Tintero de oro es un blog que sigo con interés, aunque no me anoto en sus retos ni en ninguno, porque escribo mis cuentos sin tener ningún patrón formal a seguir y, por otro lado, la idea de los mismos es publicarlos en un libro y, entre la hechura y la publicación, puedo enviarlos a uno que otro concurso. En este caso deben ser inéditos, por eso es que no me anoto en retos.
Dices que las noticias que nos bombardean son malas y te doy la razón, pero eso de que la blogósfera está de capa caída... no es muy cierto, que digamos. Creo que si algo nos convoca, es la blogósfera, el problema es que cada bloguero tiene su tiempo. Te pongo a tigrero como ejemplo:
El siete de febrero monté mi último post llamado LA BALALAICA, LIBRO COMPLETO y hoy se cumple un mes exacto de eso. Pero la pregunta es ¿por qué no posteo más ? La razón es, que en esa entrada van adosadas ocho entradas más. Es decir, que si publicara una cada quince días, tengo ahí material para aguantarme hasta mayo ¿ te das cuenta ? Es la razón por la que le estoy dando tiempo a mis colegas, a ver si se animan a leer los cuentos de ese libro... y eso también tiene que ver con mi amiga María... risas...
Total. No creas que todo está perdido. Nos queda la Literatura y ésta, a pesar de los augurios siniestros, todavía goza de buena salud. Por cierto, de eso llegué a hablar en el lejano 2008. Te dejo el enlace:
https://tigrero-literario.blogspot.com/2008/08/nos-enfrentamos-la-muerte-del-libro.html
Jajaja Me gusta tu sinceridad ALI, si alguna vez escribo un libro, que lo dudo mucho, se titulará “ cómo decir sandeces poéticamente” jajaja Sin embargo yo, acabo de descubrir hace muy poco el Tintero de oro, en general nunca me he movido por los blogs literarios, siempre he sido muy ecléctica, por eso he notado esa decadencia que tu no. Hace unos años, la primera vez que probé la blogosfera, estaba llena de vida y efervescencia, la gente publicaba muchísimo, había debates sobre todo tipo de temáticas, gente muy creativa en poesía, literatura, política, economía, música, artes gráficas, actualidad de todo tipo de asuntos, todo eso se terminó, ahora es sota, caballo y rey…Quedamos los cuatro amigos tranquilitos, que no está nada mal, de hecho estoy feliz, lo malo es que si de los cuatro, se van dos y luego uno más, se terminó : ) Tú escribes muy en serio, por lo que te vengo leyendo, sobre todo novela histórica, a muy alto nivel, sin duda y claro, siendo así, es complicado adaptarte a otro formatos más ligeros e intranscendentes. Por el contrario, a mi me gusta sobre todo jugar. Me gusta la seriedad a ratos, por supuesto, pero sobre todo desplegar la creatividad escribiendo, a la vez que juegas con imágenes y música… desahogar lo que sea que me surja, sobre todo eso. La literatura no morirá jamás, como la música, cambiarán los formatos y los estilos, pero la gente seguirá necesitando expresarse y desde luego donde esté un libro en papel que se quiten los e-books, al menos para mi ( he leído tu entrada ; ) en ese sentido es verdad, hoy se publica más que nunca, pero no me refería sólo a los blogs de literatura. Ya casi he terminado tu libro conste, el último que te he leído es “El Narrador de caballos” una muy buena crónica de una emocionante carrera.. meeencantan los caballos, junto con los perros y los delfines, mis tres animales favoritos.. El caballo es el animal más elegante y sensible que existe, muy intuitivo además, por eso es tan importante al complicidad y compenetración entre jinete y montura, sin embargo no me gustan las carreras de caballos, se les hostiga demasiado, ver sudar y jadear a un caballo después del esfuerzo no compensa el espectáculo, al menos para mi. Mil gracias ALI, cuando termine todo el libro te cuento cual de todas tus historias es la que más me ha gustado. Por ahora sigue ganando La propiedad ; ) Un abrazo muy fuerte y buen finde ALI!
Eliminarjusto mientras leía esta entrada me estaba comiendo una manzana, seguro que estaba cogida de ese árbol. ;)
ResponderEliminarhablas de cómo las verdades y las mentiras pueden estar entrelazadas. el filósofo david hume (que lo estudiábamos en filosofía de cou) decía que nuestras ideas ficticias estaban formadas por ideas reales de cosas que habíamos percibido a través de nuestros sentidos. por ejemplo, un centauro es mitad humano y mitad caballo, y ambas entidades son reales. a través de ideas reales, se construye un collage no real.
y la nariz, que mencionas en la última estrofa, nietzsche la elogiaba:
“¿Y qué sutiles instrumentos de observación tenemos en nuestros sentidos? Esa nariz, por ejemplo, de la que ningún filósofo ha hablado todavía con veneración y gratitud, es hasta este momento incluso el más delicado de los instrumentos que están a nuestra disposición: es capaz de registrar incluso diferencias mínimas de movimiento que ni siquiera el espectroscopio registra”.
yo quiero que en el futuro se estudie en filosofía el pensamiento de cierta chica berciana, abogada de profesión y con bonita voz. ;)
besos!!
Meencantan las manzanas, en realidad excepto plátanos, aguacate y uvas, me gusta todo tipo de frutas, este árbol lo he traído prestado de la cada de la bruja de Hansel y Gretel. Así que no te fíes, ni tampoco de las bercianas de voz suave, también tienen genio jaja Los humanos, todo, somos un cúmulo de verdades y mentiras a veces incluso indescifrables para nosotros mismos y sí, creo eso que comentas de Hume, es algo que me gusta mucho observar, cuando asoma el subconsciente de la gente, por eso digo en la entrada que la música suena aun incluso sin quererlo. Cuando la gente comenta que en internet se miente mucho, siempre digo que depende en lo que te fijes, como en la vida, si observas lo que escribe alguien en diferentes espacios y circunstancias durante tiempo, terminas teniendo un perfil bastante nítido de quien es en realidad, con todos los matices, pero exactamente igual que fuera de aquí, aquí mostramos unas aspectos de cada uno que fuera jamás se ven y fuera mostramos otros aspectos que aquí no vemos, al final se trata de armar el puzle, sabiendo que siempre se nos puede escapar algo, pero lo esencial siempre se ve.. si quieres y te tomas interés claro: ) Por otro lado, para que veas lo curiosa que es la vida, justo yo, no huelo nada de nada, perdí el olfato ni se dónde ni cuando, salvo disolventes de pintura u olores fortísimo. no huelo nada, vivo de recuerdos en mi nariz, sólo eso : ) Mil gracias CHEMA, mi filosofía no merece ser estudiada por nadie, es muy elemental, me muevo por intuición, huelo con ella : ) Un beso grande y buen finde CHEMA!!
EliminarDicen que siempre hay una primera vez y que bien que te hayas sumado a una propuesta de manera formal, aquí no había cartas que elegir :D La música siempre es inspiradora y colorida, a mí me encanta, así que me voy con esos colores que has dejado. Felicitaciones.
ResponderEliminarBesos dulces María.
Sí que es verdad DULCE, siempre hay una primera vez para todo y este ha sido mi estreno participando en esta propuesta.. en las tuyas también lo he hecho pero sólo en comentarios, mi pudor es demasiado grande en según que temas, pero vamos, en el blog y en la vida en general, es algo que no creo que supere nunca, quizá en otra vida jajaja
EliminarMil gracias un beso grande para ti y buen finde DULCE!
Hola María,
ResponderEliminarMe he divertido de lo lindo en esta excursión tan musical, llena de colorido y grandes amiguetes...mira que llegas a ser original jajajajaja. Yo también he participado pero en mi línea, vamos no tengo remedio 😊. Hace algunos años atrás participaba más en el tintero, y como soy gran amante de la música pues venga a retomar lo que se pueda por los amantes de las letras. Eres genial de verás, tienes ese toque divertido que admiro de la gente, una autenticidad única. Por ello creo que conecto tan bien contigo jajajajajajaja.
Bueno guapísima nos seguimos viendo por la blogosfera, menudo pueblo este jajajajajajaja.
Besitos muchos,, abrazos más y guiños los que quieras 🧡🌼🌺🌈🌹
Jaja ¡ Cómo me alegro ROSANA! También tu aportación me ha parecido deliciosa y muy sensible, sí, ya te lo dije, muy en tu línea, pero eso está genial! tú tienes línea, yo no, sólo círculos, elipses y circunvoluciones jajaja me gusta sonreír en letras y en la vida en general, si no tengo un motivo para hacerlo, me lo invento, se va mucho más a gusto por la vida con una sonrisa en la cara y aun mejor por dentro, que con cara de palo, pero eso va en caracteres, a mi me tocó este, como me podía haber tocado lo contrario, es necesario echar humor a la vida, es como la sal o el azúcar sin pasarnos que provocan hiperglucemia e hipertensión ; ) Un beso enoorme cielo y mil gracias por tus siempre cariñosas palabras, eres muy querible tú.. aquí, casi todos los sois, afortunadamente como siempre digo, me habéis tocado los mejores y no es broma ; )
EliminarJa, ja. Iba a escribir... pero mi sonrisa tiznada no me deja, jajaja. ¡Me encanta!!!
ResponderEliminarEs tu super autobús, donde nos llevas a todos (porque hoy eres tú la conductora) y desde luego que da gusto viajar por tus palabras. Me has hecho sentir niña... qué bonito... sentir la magia de tu árbol de palabras... después árbol de chocolatinas, o peral, o nueces, o... brochazo de colores directo al corazón para salir por mi sonrisa...
Me has trasmitido la magia, la intención, la ilusión del que escribe, ese que invita a subirse de excursión a un mundo por explorar... Y esa es la música del escritor, o del que aspira a reunir palabras y convertirlas en colores, como tú has hecho hoy con esta excursión divertida que es un soplo de canciones al sol, un silbido de trenes voladores, un rebozarse en el polvo, como hacen fervorosamente los gorriones, pero polvo de colores...
Siempre pongo el ordenador a tamaño máximo para poder impresionarme con tu desfile de formas y palabras. Chapeau!!
Un abrazo grandote y feliz!!
Jaja Es a mi a la que meencaanta tu entusiasmo, mi querida MAITE ( creo que voy a llamarte así en adelante, para no montarme el lío, me lo monto sala conmigo misma : ) además ahora que conocemos nuestras dos voces, encantadísima doblemente! En este súper autobús vamos todos aquí, nos movemos por la blogosfera en él, recalando en cada blog, conducidos por el bloguero que sea a donde nos quiera llevar y sin nos dejamos, puede llevarnos tan lejos como la imaginación lo permita… nada sucede si no lo permitimos, así que mil gracias a ti por permitir que todo eso tan bonito que describes haya llegado a ti…Me gustan muchísimo los pájaros, pero sin duda los gorriones como decía nuestro querido MIGUEL HERÁNDEZ son “ los niños del aire, la chiquillería de los arrabales”…Así que mientras disfrutamos de todos estos paisajes, dejemos que todos los colorines nos impregnen como antídoto a tanta oscuridad como parece se empeña en rodearnos, un besazo enooorme y muy feliz finde preciosa!!!
EliminarPor todo ese ir y venir de palabras, con las que nos cruzamos mensajes, no siempre comprendidos, pero siempre indispensables para una buena convivencia.
ResponderEliminarBesos, María.
Es el precio a pagar cuando nos leen quienes no nos conocen, o no tienen ganas de conocernos, o no tienen el día, ni la posibilidad o simplemente nosotros no hemos sabido explicarnos ALFRED, disculpar todo eso también es parte de la convivencia. Un beso grnade y buen finde ALFRED!
EliminarGracias por tratar de animar un poco el ambiente general :) Yo me voy de excursión contigo a donde me digas, faltaría más :) Supongo que son tiempos de caer un poco en el desánimo y es extraño, porque muchas veces nuestras vidas son más o menos iguales que siempre, pero por algún motivo se han tiznado un poco de tristeza.
ResponderEliminarAsí que sí, a sacudirse el polvo del camino y a subirse al autobús para ver donde nos lleva :)
Me encanta la habilidad que tienes para enlazar imágenes con ideas, parece sencillo cuando las leo, pero nunca se me ocurrirían...
Todo es puro egoísmo mi querido BEAU, de paso que intento animaros a vosotros, me autoanimo.. La verdad es que últimamente lo necesito, me estoy contagiando de tanta negrura como nos rodea y me revelo, no me gusta sentirla fuera y menos dentro, cada uno decide cómo sentirse, incluso aunque todo parezca tirar hacia abajo, siempre podemos encontrar una excusa, por infantil que sea como esta que se me ha ocurrido aquí, para hacerlo y sí, tienes toda la razón, lo curioso es que a veces el desánimo se apodera de nosotros sin causa aparente, por eso es necesario retorcerse lo que haga falta o al menos intentar salir de ahí, a mi me sale inconscientemente, mi bilogía tiene alergia a estar tirado y rebota, aun en la peor de las circunstancias, pero ya te digo, no es mérito mío, es mi naturaleza, ya me soy despistada, disléxica, disortográfica y mil cosas más, algo bueno tenía que tocarme en el reparto de habilidades jajaja, gracias por subirte en mi autobús, un placer ir siempre contigo, tú serás el reportero jefe de la expedición, nuestro mago particular de cielos ; ) Un beso grande y mil gracias por seguir aquí !
EliminarLlevaré mi cámara entonces para buscar esos cielos :)
EliminarHay que hacer cosas infantiles, sí, cosas que no lleven a ningún sitio, que no haya que medir, tasar o de las que esperar algún retorno... pereza y asco infinito a toda esa gente que tiene que medir hasta el tiempo que pasa en el baño :)
De tu mano y tus estrofas me subo a ese autobús, y es lo mejor de hoy, optimismo rimado, energía en danza, muchas gracias preciosa. Un abrazo
ResponderEliminarjaja Graaacias a ti, todos daremos saltibrincos contigo, no sé si soportará nuestro autobús tanta energía, fíjate que he escogido uno vintage.. a ver si aguantam el pobre jajaja otro abrazo fuerte de vuelta para ti y buen finde ESTER!
EliminarAquí estoy lista para ir con todos en el bús.
ResponderEliminarHe llegado al final de la excursión y me lo he pasado estupendo, ya tengo otra vivida, jejejeje Nada hay mehor que el sentido del humor, tan necesario en la vida....
Un beso.
¿Cómo que has llegado al final MARI CARMEN? ; ) Todos estamos en esta excursión en tanto en cuanto seguimos entrando en los blogs amigos, mientras hagamos eso, la excursión en pieza y termina en él, hasta que entras en otro, esta excursión nuestra durará mientras estemos aquí, así que lo siento, no la has vivido, la estás viviendo, no te vamos a dejar que te apees ; ) Un besazo, eso sí durante el finde te puede hacer más excusiones por tu cuenta ; )
Eliminarme he divertido con tu autobús fantasioso, lleno de color y sin destino fijo; pero del que estoy seguro uno llega a arribar sano salvo y sin ganas de bajar, queriendo seguir viviendo y disfrutando de la experiencia.
ResponderEliminarbesos.
No es mi autobús DRACO, es “nuestro autobús”, todos vamos en él, aquí sólo lo he decorado con colorines en esta parada, pero eL viaje continua, como tu dices, sin destino fijo…es lo mejor de las excusiones, lo que nos queda por descubrir, justamente como tú dices, “queriendo seguir viviendo y disfrutando la experiencia” gracias por viajar con nosotros DRACO, Perú siempre puede ser una estupenda parada en este mágico destino ; ) Beso grande!
Eliminar¡Felicidades! Misión cumplida. Son (sin contar el título entre símbolos musicales) exactamente 245 palabras. 1432 caracteres (con espacios). 1192, sin espacios. 31 párrafos y 10 oraciones.
ResponderEliminar¡Eres tremendo RICARD! Seguro que metiste el texto en el ChatGPT para que te diera todos esos resultados, ahora imagínate que hubiera contado mal y me hubiera pasado del límite jaja ¿ te das cuenta el disgusto que me dabas con tu exactitud? No siempre es conveniente el uso de la tecnología ; ) – te confesaré que tardé más en contar y recontar las palabras que en escribirlo- De todas maneras, las normas no son estrictas, seguro que si me hubiera pasado, me hubieran perdonado .. espero. Gracias, un beso!
EliminarMentiras o verdades a medias que hay que saber leer entre líneas... Un cofre mágico de palabras que nos regalas en este micro, amable y muy acorde al tono de la canción. Me ha encantado leerte, María. Y me han parecido preciosas también las imágenes que has elegido para ilustrar la entrada. Estupendo todo.
ResponderEliminarMil gracias MARTA y bienvenida a tu casa. Me alegro que te haya gustado.. es esencial aprender a leer entre líneas, al menos intentarlo, no siempre es fácil, pero es una lectura mucho más interesante que sobre ellas, al menos a mi me lo parece. Meeencantan las palabras, es verdad que son cofres mágicos, con sus propios colores, aromas y sabores, como las especias, aromatizan e intensifican el sabor dependiendo de cómo se cocinen. Un placer tenerte aquí!
EliminarEstupenda interpretación! Esta canción me ha traído el recuerdo de las excursiones escolares de mi infancia. Gracias! Saludos!
ResponderEliminarlady_p
Gracias LADY_p, esa era la idea, haciendo una metáfora de nuestro paso por la blogosfera. Por cierto, he estado en tu blog pero no he podido comentarte, no reconocía mi correo, ni hubo forma, creo que no le he caído bien a tu blog, intenté decirte allí que quien no sabe como eres, ni parece conocerte no merece que le esperes.. muy bueno tu micro. Un placer!
EliminarQué genial vuelta a mi infancia con tus letras de colores!! Ha sido como revivir aquellos momentos previos a subir al autobús...
ResponderEliminary aquellos otros en los que, ya la excursión mediada, esta tu canción aparecía siempre. Qué bien hilado, María!.
Me ha encantado la idea. Voy a pasarme por el blog.
Besitos variados!
Cómo me alegra que te haya retrotraído a tu infancia BISI, esa era un poco la idea, a la vez que usaba ese común recuerdo, con la metáfora de imaginar que aquí todos iniciamos una imaginaria excursión cada vez que nos subimos al blog de alguien, muchas gracias mi querida excursionista, otro besazo de vuelta para ti!
EliminarAcepto viajar amiga, pero maneja con cuidado ya que tu imaginación decidirá el camino, si de piedras o de nieve, si por el fondo del mar o recorriendo el anillo de Saturno.
ResponderEliminarEstá muy buena tu invitación, es un retorno a los lugares soñados, que son únicos, y que allí quedaron en la mente infantil de cada uno. Es que hay mentiras de colores y verdades negras, engañar fantasía en todos los casos tiene dos lados, como la luna. Pero no me cuentes su destino, que sea la sorpresa que desde niño esperé. Y si se suman tantos amigos blogueros, esos que nos acompañan en las vivencias interiores, no me lo pierdo ni loco.
De chico me trepaba a los árboles a buscar frutas, hoy revivo el momento con la visión de todo tipo de cosas ricas para recolectar. Gracias por la invitación, ha sido un gran gusto encontrarte en la blogósfera, brindo porque se mantenga la amistad.
Un abrazo grande.
Jaja Mil gracias NÁUFRAGO a mi tv me alegra mucho haberte encontrado en este viaje, pero no,no, no, no.. jaja.. aquí manejamos todos, cada vez que abrimos un blog es una excusión que se inicia y en tu blog maneja/condices tú jaja así que ese conducir cuidadoso debemos hacerlo todos para que el pasaje no se maree, eso sí si nos llevas por todos esos lugares preciosos seguro que no nos defraudará nunca la excusión que planees para nosotros ; ) La magia de la imaginación es que es como un salvavidas cuando todo lo que nos rodea nos genera tantísima inseguridad como todo los acontecimientos reales que están ocurriendo nos imprimen.. por eso se me ocurrió esto, como una forma de acurrucarnos en nuestros recuerdos mullidos y pintar con un poco de color tanta oscuridad como nos rodea. Todo tiene su lado luminoso y su lado oscuro, es verdad, en realidad todos tenemos esos dos lados, supongo que se trata de aceptar los dos y que la luz pueda a la oscuridad.. Esta es una canción infantil que aquí en España se canta cuando íbamos en las excursiones escolares o familiares, ahí os he querido llevar por un instante.. si además tu eras trepador de árboles, aun mejor.. intenta no acerté ¿ vale? jajaja Gracias a ti por aceptarla, un placer y un abrazo fuerte hasta tu preciosa Argentina!! : )
EliminarDescolorida la blogosfera dices, jajaja.
ResponderEliminarCon entradas como ésta llenas de colorido y de jolgorio revive cualquiera.
Y digo jolgorio porque me veo dentro del autobús desgañitándome cantando, cuando todavía se podía sacar la cabeza por las ventanillas aún a riesgo de llevarnos por delante un poste de teléfono de aquellos que ornamentaban los arcenes de las carreteras.
"Para ser conductor de primera, acelera, acelera, para ser conductor de segunda, ten cuidado con las curvas..." lalalala
Un abrazo y gracias, María.
Jajaja ¡ Cómo me alegra el entusiasmo con el que te ha sumado a esta excursión TEJÓN! ¡Así da gusto!...y sí, quizá esté equivocada y sólo sea una impresión mía, pero noto a la blogosfera cada vez más descolorida.. menos vivaracha que en tiempos en los que aquí todo era efervescente y lleno de energía y creatividad… como que los pocos que quedamos estamos cada vez más mustios y alicaídos, como sin ganas… imagino que contagiados por el entorno que desde luego no puede ser más oscuro y preocupante … Por eso esta tontería mía.. a ver si los colores de las imágenes y la cancioncilla nos esbozaba una sonrisa dentro, si ha sido así, más que feliz.. mil gracias por unirte con tanta alegría a esta mini excusión.. las tuyas sí que son maravillosas, siempre nos llevas a unos parajes fantásticos, otro abrazo muy fuerte de vuelta para ti.. y no dejes de cantar : )
EliminarQue bonito escribes
ResponderEliminarGracias!
EliminarPues vienen muy bien los colorines con la que esta cayendo. A mi todo lo que sean ambientes lisérgicos como mi teclado nuevo me parece bien para un ratito.
ResponderEliminarBesos
Jajaja Hooooobre ERIK, tanto como alucinógeno, espero que no sea el efecto de esta entrada, si acaso un tanto psicodélica y sobre todo animosa… me gustan los colores vivos, admiro la sutileza de lo suave, me gustan las formas y los modos suaves, pero mi naturaleza es muy vital, por eso me gustan los colorines llenos de energía, hasta escribiendo calco muchísimo el bolígrafo, bueno, calcaba porque cada vez escribo menos con él, gracias por subirte en este bus que siempre será el tuyo, más besos de vuelta para ti!
EliminarBueno, María, llegó el momento de la pausa, tras jornadas en las que el más póstumo de los deseos, era acariciar un poco de paz . Demasiada impostura y fanfarria, para mi gusto, que nos cercaba sin remedio. El mundo a veces se nos revela feo, prefiero el brutto que usamos los de alma italiana, y se pasa a cobrarnos de pronto todas las facturas. Gira sin compasión, aunque caigamos en el peor de los absurdos.
ResponderEliminarNos subimos entonces a tu autobús, con el oro prometido y los cofres de tu palabras, que con desmesurada paciencia, desarman el polisón de nuestras contradicciones. Espero, que este remanso de paz, que nos ha procurado el bálsamo de tus palabras, aguante. El show no ha hecho más que comenzar. Qué cada uno lo interprete como quiera. Eres imprevisible, te sacas de la chistera de esta entrada, en medio de la resaca. Por algo las meigas con su magia, son capaces de sorprendernos. Feliz entrada de fin de semana, María.
Jajaja Algo así SERGIO, es verdad, más que pausa, carga de energía, o esa fue mi idea con esta entrada, un intento - seguramente un tanto infantil- de salirnos de tanta oscuridad y angustia como parece nos impone la realidad circundante. Creo que por salud mental hay que hacer “pausas” como tú le llamas y salirnos un poco de todo lo cotidiano y real, la mente se impregna de todo lo que consume, como he dicho por ahí arriba en otros comentarios, en realidad es puro egoísmo, de paso que intento animaros a vosotros me autoanimo a mi misma jaja este mundo se está haciendo muy brutto como a ti te gusta decir, en realidad lo bruto es feo y lo feo bruto.. el mundo está lleno de brutos con demasiado poder esa es la tristeza de estos tiempos, demasiados brutos decidiendo el destino de una humanidad que parece quieren arrastrar al abismo sin que nadie parezca saber cómo evitarlo .. Pero no.. yo no prometo oro, si acaso un poco de luz y esperanza, sólo eso.. las palabras son mágicas en sí mismas .. pero pueden ser usadas con toda la perversidad de que es capaz el ser humano.. toda moneda tiene dos caras.. Este show hace muchos miles de años que ha comenzado, no sé si nos estaremos acercando a la bajada del telón.. a veces lo parece, por el empeño de algunos a que todo salte por los aires.. ojalá no sea así y podamos seguir durante todo el tiempo que deseemos viajando en esta blogosfera y compartiendo momentos agradables, contigo siempre es así. Mil gracias y un abrazo fuerte.. que tu próxima semana también sea todo lo estupenda que mereces... hoy, disfruta del domingo! : )
EliminarMe he subido yo también a tu autobús y me alegro de haberlo hecho. Te doy la enhorabuena. Está muy bien. El caso es que así, a vuelapluma, ¡te faltan una cincuenta palabras! que no has agotado hasta cubrir el cupo..
ResponderEliminarNo sé qué estás echando en falta en la "blogosfera actual". Yo la percibo igual que siempre, aunque acepto que un punto más declinante. Me siguen sobrando en ella cursis y pelmas como antaño, eso sí, pero no suelo girarles visita.
Lo que no haré es apuntarme al "tintero de oro". De entrada, no me gusta ajustarme a número de palabras. A veces he escrito cartas al director de algún diario y, aunque me las han publicado casi siempre, no me gustaba ese formato de tener que ajustarse a número de palabras, teniendo que constreñir mi texto para respetar esa limitación. Yo aprendí a escribir escribiendo cartas y leyendo mucho. Cuando era joven escribí muchas, muy largas, sin límite, y tenía incluso mi propio diario, que he mantenido hasta hace poco. Pero el tintero se agotó y ahora solo estoy a lo que escriben algunos otros y a hacer mis funcionales textos para "El blog del gran Uribe". Admiro a la gente que sigue aferrada a la pluma o dándole a la tecla. Lo agradezco, sobre todo si lo hacen sin echarle mermelada al asunto.
Un abrazo fuerte.
Jajaja Graaacias GU.. gracias por hacerlo, aunque no se te note muy convencido jaja No, no… RICARD las ha contado y sólo me faltaron 5… sin contra el título porque si lo contamos ya me pasé por unas cuantas.. Siempre voy al límite en eso y en muchas otras cosas, pocas y siempre intentando controlar aun yendo así. Me gusta la emoción, medida, pero me gusta.. me gusta la variedad, la sorpresa, que se sienta vidilla a mi alrededor, por eso mi impresión – que no deja de ser eso- como que todo languidece, instalados siempre en los mismos temas, las mismas formas y formatos…Como que no dejamos de girar en la misma rueda sin que quepa la posibilidad de sorprender ya a nadie ..Este es el ambiente reinante últimamente en la blogosfera, o eso me parece a mi, como te digo. No hecho de menos como bien dices a todos los pelmas y repollos de antaño jajajaja por supuesto que no, hecho de menos la creatividad, la frescura, las ganas de compartir que había aquí hace unos años… Parece como que todos nos dejamos rodar por la pendiente del desánimo y por eso muchos se están yendo y como ya quedamos pocos, eso me da pena.. como ver mustiarse una flor.. algo así siento y por eso esta vez he jugado en este blog que apenas conozco. Tú escribes de maravilla, sólo que no te apetece moverte en terrenos que no sean los tuyos y eso está perfecto, yo me canso, sobre todo de mi misma a veces jaja por eso me gusta cambiar de registro. Yo tiendo al enmerengamiento, me da coraje cuando lo noto, pero no sé salirme de ahí a veces.. debo tener la glucosa alta en mi cerebro, así que perdóname cuando lo notes. Otro abrazo fuerte de vuelta para ti!
EliminarGenial historia, me gusto el poema. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias JP, otro beso de vuelta para ti!
Eliminar"Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas", siempre me las imagine corriendo unas saltando de ola en ola y las otras zigzagueando entre pequeñas rocas. Es una imagen que siempre me acompañará.
ResponderEliminarDicen que hay imágenes que valen más que cien palabras pero también es cierto que hay palabras que evocan mil imágenes..
Un saludo.
Jaja DANIEL, quiero pensar que con este comentario tan conciso, has querido decir que esta tontería mía aquí, te ha hecho evocar esas imágenes que reproduces… a mi siempre me gustó imaginar a las liebres surfeando en equilibrio sobre las olas y a las sardinas a brinquitos sobre su cola por la hierva, creo que lo pasarían peor las sardinas, que las liebres ; ) Gracias, un beso!
EliminarEstoy seguro de que te has hecho merecedora del galardón. No conozco las otras participaciones, pero la tuya es sublime.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo, María
No, no.. LUIS ANTONIO, aquí ni había galardón, ni concurso y si lo hubiera habido dudo mucho que esto ganara nada, pero como digo en la entrada mi galardón es vuestra sonrisa y complicidad, si ha sido así más que feliz y galardonada jaja Gracias y otro abrazo de vuelta para ti!
EliminarEs que la música, querida amiga aún desconocida, digo personalmente, la música es un personaje principalísimo si el texto-verso-poema está bien escrito, como en este caso tu prosa, ya por cadencia, tono o ritmo... aparte de la buenas ideas que contiene (las imágenes que despliega, propio de la buena música, no?) para futuros textos-versos-poemas...
ResponderEliminarLo dicho: no hay palabra que no sea una imagen y en la que no suene al menos un acorde... Eso si se tienen ojos y también orejas.
Espero haber sido claro como este gran abrazo que te mando al otro lado del charco atlántico ida y vuelta...
Hola María pues a mi el viaje me esta encantando. Es un relato muy divertido y que da que pensar y disfrutar. Un placer leerte. Un saludo.
ResponderEliminarGracias y bienvenida AINOA. Me alegra que te lo haya parecido, igualmente tu visita!!!
EliminarPreciosa presentación para tu poético relato! Me ha encantado tu frase "Me gusta pegar la oreja de los ojos, e intentar escuchar las verdades ocultas tras las mentiras"! Sencillamente genial! Un abrazote!
ResponderEliminarJaja Hooola! Cuantísimo tiempo sin verte MARI FELITA! Aun recuerdo haberte leído que eras repostera o ¿ lo soñé? jajaja que podría ser porque a veces se me mezcla todo en la cabeza.. sea como sea me alegra verte por aquí y que te haya gustado.. esa frase encierra lo que me gusta intentar hacer aquí, además de leer sobre lo que os leo, interactuar es el lujo de la blogosfera sobre cualquier otra lectura, hacerlo meencaanta! Otro abrazo fuerte para ti y mil gracias por pasarte!
EliminarUn reto conseguidísimo y muy logrado.
ResponderEliminar👏👏👏❤️❤️❤️🎼🎵🎶🎶
Me ha gustado subir a esa guagua, e ir de excursión contigo y los demás. Al son del traqueteo y de la música que suena.
Has creado un relato musical no sólo de notas, sino de colores, de alegría, de sonrisas y de mucho arte!
Yo me voy la mía puesta (sonrisa y música).
Gracias, querida María.
Un beso gigante!
😘🤗 🎶🎶🎶🎶
Hoooola cariño! Ayer me hiciste muy feliz, ya te lo dije.. así que encantadísima que te subas a esta guagua de todos – qué bonita suena esa palabra tan canaria – me alegra muchísimo que te haya generado esa sensación porque es lo que intenté, sobre todo para salirnos de la oscuridad reinante del ambiente general.. al menos que por un instante se nos llenaran los ojos de los colores brillantes que tanto faltan en la vida y nos acurrucáramos en esos recuerdos mullidos de cuando éramos peques.. sobre todo gracias a ti por dejarte contagiar ese es el mejor regalo que me puedes hacer, un besazo mi querida NELI y un placer siempre leerte .. luego cuando vuelva me paso por tu casa, quería comentarte aquí antes de hacerlo allí… a ver con qué nos sorprendes esta vez.. feliz resto de domingo y hasta luego ... ; )
EliminarHola María!
ResponderEliminarPor supuesto que el reto está cumplido. Una locura hermosa, que creo ni Lewis Carroll tuvo esas ocurrencias. Y ni Yellow Submarino o I'am the Walrus de los Beatles.
En fin, creo que me subiría sin dudar a ese bondi (autobús en lunfardo argentino) ¿tienes idea si me deja cerca del obelisco? jajaj
Beso grande!
Jajaja muchas gracias FRODO, pero nooo… Alicia es mucha Alicia y no digamos esas letras .. sobre todo I'am the Walrus, por cierto, hace siglos que no esCucho esa canción… hombre huevo y morsaS… lo que tiene la psicodelia, esto es muchísimo más fácil de imaginar que todo eso… me gusta eso de “bondi” encantadas de contar con tu compañía y poooor supueeesto que te dejamos, incluso subido al obelisco como una bandera porteña humana : )
EliminarOtro beso grande de vuelta para ti FRODO! Ojalá todo vaya un poquito mejor por ahí... cruzo los dedos!
Que gozadaaaaa! Me gustaba eso de las exvursiones y paseos... ahora ya de grsnde con toda la ñibertad amo salir y hasta averiguar a donde mas conocer.... con internet hasta se acomodó todo a fistancia pero lo mejor y que me haz recordado en tu post maravilloso es que no hay como cantar ir jugando hacer chiseñtes o chismesitos sanos jaja mientras vas viajando
ResponderEliminarMe recordaste mi infancia que tu no saves pero yo escichaba a parchis y a enrique y ana y en mexico la mayoria me quedaba viendo como extraterrestre porque ellos no escuxhaban esa musica
:)
Besos maria mia.
ResponderEliminarMe alegro JO! sobre todo por lo desanimada que se te veía en el blog, Ojalá que por un instante se te haya pasado el mal rollo que genera la política, ya sé que no sirve de consuelo pero en asuntos de política, estamos todos igual, tan desilusionados, hastiados y aburridos de salir del Guatemala al Guatepeor, creo que tendremos que hacernos todos estoicos para no pasarlo mal, eso y fumigar a ver si terminamos con esta generación de políticos nefastos que nos inundan por todo el orbe.. y jaja Parchís, Enrique y Ana! Quién nos los ha escuchado!.. aunque verlos ahora da un poco de urticaria jajaja algunos recuerdos envejecen mal, incluso estos dos grupos a nivel personal me temo que también.. a veces es mejor no sacar los recuerdos de la estantería ; ) Veeenga súbete que nos vamos a dar una vuelta.. y …volvemos mañana jaja Un besazo bonita!!!
EliminarHola María, qué bueno, la de veces que habré cantado esas canciones en el autobús escolar. ¡Qué recuerdos! Me has hecho revivir mi adolescencia.
ResponderEliminarLo pasábamos genial en las excursiones, que tiempos aquellos. Gracias por este regalo. Un fuerte abrazo
Hooola NURIA! Gracias a ti por disfrutar y pasarte, otro abrazo fuerte de vuelta para ti!
EliminarPero ¡qué imaginación tienes mujer! Has jugado con muy logradas metáforas y has logrado crear un texto muy colorido y musical. Sí, obvio que vamos en ese bus escuchando tantas cosas que creamos, relatamos o imaginamos. ¡Cómo no amar las palabras y sus significados! con las cuales adornamos nuestros intentos de escrituras. Podemos pincelar laberintos y darles goce con un beso de frutas y emociones. Tú eres una bloguera alegre y juguetona que no le tiembla la voz si quiere exponer verdades. Eres una conductora extraordinaria.
ResponderEliminarReto más que superado querida María.
Besos y abrazos.
La verdad, mi querida TATIANA es que siempre imaginé la bloggosfera como un pueblo pequeñito a la antigua usanza, donde la gente saca su silla de mimbre a la puerta y se pone de cháchara con los vecinos, sin tiempo, ni prisas… por eso me gusta tanto.. Esta versión excursionil fue para recrear la canción, pero tb vale la imagen… es fácil imaginar, de hecho creo que la imaginación es uno de nuestros mejores armas.. para huir de “ las guerras” de cada día… sin irte, te vas cuando te apetece.. la mía es muy calenturienta, no me cuesta nada ponerla en marcha .. hasta te diría que la llevo siempre al ralentí .. : ) ¡qué va! Soy un tanto alocada en la carretera y aparco de pena, así que mejor contratamos a un conductor profesional que yo os saco a todos en las curvas : )
EliminarUn besozo cielo, mil gracias!
Cantarina te ha quedado la entrada, y bonita. Vamos a contar mentiras quizás sea la canción infantil por excelencia, llena de alegría e inocencia, buena elección.
ResponderEliminarClaaaro jaja se tartaba de eso CHAFARDERO... cantar en el blog y yo os subí a todos en una excusión bloggeril mientras lo hacía en vuestra compañía... sí, creo que sí, por eso me vino a la mente... ¿ quien no la ha cantado alguna vez? Mil gracias un abrazo fuerte!!
EliminarAy Mery, Mery, ni comentarte puedo. Ojala yo supiera escribir como lo haces tú, tan fantásticamente bien, pero mi pensamiento va por un lado, mi cabeza por otro y mis dedos teclean solo procrastinación y/u obligaciones...y sobre todo una perezaca de la que salgo a ratos, pero esos ratos son los que debería dejar al sueño y me pilla en la cama, sin lápiz, ni papel, sin boli ni libreta...solo organizo, canto, vuelvo a cantar y a organizar y a pedir favores a un amigo al que quizá ya le tenga cansado (aunque no me lo dice)
ResponderEliminarOye, que no se te líe la cabeza que te veo, estoy bien, solo ensayo mi tesis del bocadillo de jamón jajajajajaja, es broma.
Ahora sí me voy que mira que hora.
Te quiero.
Hoooola cuchurri! Es que eso de estar instalada en eL mundo de la farándula y el artisteo es lo que tiene mi querida MARINA…jaja pero perdona, ya quisiera yo escribir como tú, sobre todo por tu concreción, yo necsito mil palabras para decir Hola! tú sueltas un discurso lapidario con 10 palabras.. así que cuando quieras te cambio mis cartas jajaja cuídateeeee y descansa que te conozco.. -ni miro la hora para no chearte la bronca , ) - pero no me voy a preocupar, sé que eres la energía con patas, pero hazme caso y para de vez en cuando.. aun sólo sea para tomar aire y seguir.. hoy que es lunes, frena, que aun queda toda la semana por delante…ojalá tengas una semana fantástica, a juego contigo. Meeencaaanta verte asomarte por aquí , sale el sol de madrugada ..graaaaaaciaasS...Mil beesoosss cariño mío!!!!
EliminarAhora que vamos despacio, podemos permitirnos decir mentiras, volver a la infancia, ir de excursión dentro de un autocar tronado, lo que queramos. Es lo que tiene escribir ficción o recuerdos. Interesante.
ResponderEliminarBienvenida M. CRISTINA, Si son mentirijillas pequeñas y por supuesto nunca dañinas, nos lo podemos perdonar y si nos permiten acurrucarnos en recuerdos mullidos hasta podemos repetir.. un placer verte en este autobús, mil gracias!
EliminarJaja ¡Te tinca! ¿ quieres decir que te parece JULIO DAVID? Me gusta leeros estas expresiones tan vuestras, de los diversos giros idiomáticos según de donde seáis ¿ eres chileno verdad?.. siempre digo que en otra vida debí ser payasa jajaja pero no mimo que sin hablar no soy nada, igual en palabras escritas que dichas.. me salen por las orejas, si es verdad vertiginosamente.. otro abrazo fuerte de vuelta para ti! Gracias!
ResponderEliminarNo creo te haya costado trabajo hacer un buen texto con un determinado número de palabras. Tomas el reto y lo cumples a la perfección. Te felicito María.
ResponderEliminarUn beso
Sobre todo, mi querida MALQUE, me ha costado estar recontando las palabras para no pasarme.. tuve que bajar de las 300 que fue más o menos como salió el texto, no creas que es fácil quitar 55 palabras .. soy una ansiosa, me las quiero quedar todas .. mil gracias por pasarte, un besazo cielo!!
EliminarYo no te escribo nada, María: estoy de morros contigo.
ResponderEliminarVaaaya! ¿ y eso? ¿ qué te he hecho?
EliminarLo siento y me disculpo, aunque no sepa por qué : )
☝️🤩✌️
EliminarOla, zeñorita: ¿ez eztel autobuz de la ezcurzión? Dizculpe que llegue tarde. Ez quel profe no me dejaba salir de claze –como zoi zu único alumno, me echa unos roooolloz tremendoz.
ResponderEliminarPorziacazo voi entrando. Que lo de cantar tra-lará mola un la-la-la. Bueno, me voi para el fondo a ver zi encuentro alguno de miz antiguoz compaz. Antez fui a eze coegio, zabe, “El tintero de oro”. Fui alumno durante un año, maz o menoz: me lo pazaba mui bien i aprendía mucho. Pero un día me dezpizté i no oí la campana con la que llamaban a azamblea didáctica. I no zé porqué, dezde eze día he vuelto a laz clazez particulares del profesor Ninozko i zuz dezconocimientoz venienloquecidoz. Máz que particular, Ninozko ez peculiar: cree zaber de todo, pero no zabe ni de zí mizmo –por no zaber, no zabe ni zu nombre, que ze llama Marzelino, no Nino–. Zoi el único alumno en zu clase –él, máz que darla, la tiene; i como ez muiiiii tacaño no la comparte–, pero por zuerte vienen a verlo perzonaz alegrez como uzted. Azí fue como menteré dezta excurzión con zardinaz, colorinez i traqueteoz.
¡Tra- lará, zeñorita MARÍA!
Jajajaja Oooola pequeñín… pobre, te nos has vuelto zarabeto jajaja – es como se les llama aquí en Galicia a los que se les “prende la lengua” como decía mi abuelo… ¡ qué artista inventando lenguajes NINO! . lo que no inventes tú! …venga, tu sigue cantando, mientras me entero de lo que me dices ; )… ¿Así que ya conocías el tintero de oro? ¿ Quien es Ninozko? ¿ tu alterego enanito? ¿Ninozko es tu profe o tú su alumno? Me estoy montando un lío con este lenguaje tuyo zigzagueante, bueno, el caso es que te has unido a la excursión y eso es lo que importa, eres un cielazo…pelín enrevesado jajaja pero lo eres, un abrazo inmeeeenso ( espero que el momento duro del otro día, no te haya dejado secuelas : ) ella sieeempre estará contigo!! y graaaaciassS.. de parte de la profe y mío.. has pasado de curso : )
EliminarHola, señorita curiosa:
EliminarHe usado un traductor “ninol-español” para corregir esta digresión. Le pido disculpas por los ninoloquios del anterior.
Con sumo gusto respondo su examen:
Don Ninozko es mi profe (o yo soy su único alumno, como usted prefiera)
Me da clases de ortografía, dicción, claqué y papiroflexia.
El ego lo tiene grande, tamaño King-Kong.
Su inteligencia es pequeñita, cual termita.
Sí, participé en convocatorias de “El tintero” hasta que mi imaginación quedó seca de tinta.
Vuelvo a felicitarla por su último texto.
Un abrazo.
jajaja jamás había escuchado eso del traductor "ninol- español" ¿ es broma verdad ? debes personarme, a veces parezco un poco boba, quizá lo soy y mil gracias a ti siempre, por todo, esto, aquello y lo demás allá... Un placer tenerte cerca lejos NINO. Un abrazo muy fuerte!!
EliminarMaría, es genial. Me ha traído recuerdos de infancia. Las excursiones que nos regalaban toda la felicidad del mundo. Y esta canción mezclada con el idioma tan dulce, tan sensual... Y la letra. Y la mochila, el bocadillo de jamón y la cantimplora. Me encantaba viajar en bus y convertir el paisaje en rayas por la velocidad. Esos colores que se volvían un solo color, un camino que siempre deparaba sorpresas porque no sabíamos qué iba a ocurrirnos en un futuro tan próximo. Teníamos claro, eso sí, que era algo MUY BUENO. Bendita infancia y tierna juventud.
ResponderEliminarQuizá me anime. Aún tengo tiempo. Me detendré a leer este blog que nos recomiendas.
Gracias!
Hoola CAMPU!! Cómo me alegro que te hayas unido a la excursión! aunque no hubieras llegado a este entrada.. estás, los estáis/estamos todos…¿ te parece dulce y sensual? ¿ la canción “ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras”? jajaja bueno, depende de si tu amorcito ( ese que compartía asiento en el bus) te la susurraba al oído.. El camino entonces y ahora sieeeempre nos depara algo bueno, incluso si a simple vista no lo parece.. dentro de cada una de las experiencias que hemos vivimos, incluso en la peor, ha habido algo bueno.. no es un tema de infancia o juventud, es un tema de convencimiento.. y de pararse a pensar..y si hemos aprendido algo o no.. Tengo una amiga que siempre me dice que lo que nos ocurre, si es malo, es porque teníamos que vivirlo para aprender y si es bueno, nos ocurre justo porque hemos aprendido la lección de lo malo. Ojalá te animes a escribir algo, desde luego esta que ha sido mi primera vez, ha sido muy agradable.. Gracias a ti y un abrazo fuerte!!!
EliminarHola María. Bonito homenaje a la blogosfera de las palabras, punto de encuentro de escritores o aficionados que no se conocen pero comparten tiempo, espacio y letras en este mundo virtual. Es lo que tienen las letras, que permiten inventarse mundos y realidades, aunque sean de mentira tralará, y nos transportan a miles de lugares. Saludos.
ResponderEliminarExactamente JORGE! La magia de la blogosfera es la posibilidad de interactuar con los que escriben.. mejor, peor, maravillosamente como tú o normalito como la mayoría, esto ha sido un juego tan infantil como la canción, pero igual de entrañable con vosotros. Muchas gracias por tu visita, un placer!
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarThanks!
EliminarQuien puede poner en duda que el mundo no nos deja esperanzas. De ahí , que el color se haya puesto de gris o de pizarra. Por eso bienvenida esa festividad de tu propuesta para esa convocatoria donde se escucha música y situaciones que se llenan de colorido, y tu traduces en especies de viñetas de fuertes colores capaces de invitarnos a no dejarnos llevar por el pesimismo. Gracias por esta entrada que además nos pone en contacto con el humor
ResponderEliminarCon aprecio. Carlos
Gracias CARLOS, a veces es tanta la oscuridad y negrura que nos rodea fuera, que tenemos que inventarnos la forma de darle un poco de color dentro, eso es lo que intenté aquí, así que gracias a ti por acompañarnos en esta excrusión que vivimos todos juntos en la blogosfera. Un placer siempre CARLOS y un abrazo fuerte!
EliminarMaría, te agradezco que te hayas pasado y dejado tu huella por mi-nuevo-no-tan-nuevo-blog que, ya sabes, fue toda una experiencia rara, por decir algo, llegar a crearlo. Te comento en esta entrada, porque aquí te dejé mi último comentario que desapareció. Pero solo eso, pues mis ganas de seguir en contacto siguen intactas y más visibles que nunca.
ResponderEliminarUn abrazo que llegue hasta a ti en donde estés.
ResponderEliminarHola, me llamo Julio David ha dejado un nuevo comentario en la entrada "¡¡TODOS DE EXCURSIÓN!! como los pequeñajos ¿OS VENÍS? : )":
Me tinca que en tu otra vida trabajaste en un circo de lo más multicolor. Y tomabas un bus para llegar a él, precisamente el mismo con el que hoy nos llevas de paseo con tus palabras vertiginosas.
Va un abrazo, María
PD. Te he recuperado el comentario q me dejaste y q efectivamente me dice Blogger desapareció, así al menos aquí no se ha perdido nada, gracias a ti por pasarte y muuucho ánimo , un abrazo muy muy muy fuerte ah y espera q te pego aquí tb mi respuesta así lo tienes todo junto a debió quedar por ahí tirada y sola ;)
Original y muy creativa la estructura en que planteas tu propuesta. Un reloj de arena que marca el paso del tiempo. Interesante.
ResponderEliminarHola, María, qué bonita la entrada, de las más bonitas que recuerdo. Arte hecho letras, imágenes y construcciones diversas de palabras, y con eso la parte poética del relato encajándolo en el reto con esa canción que todos conocemos, la cual nunca me gustó porque no acababa de entender jajaj.
ResponderEliminarFelicidades por el relato.
Un abrazo