20 marzo 2018

Si ella puede, nosotros... Debemos intentarlo!





No llovió en otoño. Ni una gota de lluvia, ni una lágrima. Este invierno sin embargo se está hinchando a llover.  Se aguantó tanto que ahora no es capaz de parar. Hay una conspiración cósmica empeñada en aterrorizarnos o matarnos de pena cada mañana. Ya no hay buen o mal tiempo. Ahora tenemos ciclogénesis, "bestias del este", alertas amarillas, rojas y naranjas. Los niños asesinan a los ancianos o acribillan con un AR-15  a veinte en clase. La madrastra no pone a fregar a Cenicienta, ahora se dedica a estrangular a un pobre "pescadito" abrazada a su padre haciendo que lo busca durante días frente a las cámaras.  Creo que es tanto  el horror, tantísima la pena acumulada que por eso el cielo no puede parar de llorar. De pronto...
                                En  medio de tanta oscuridad,
de tanta rama desnuda y helada ...
            ¡Un destello de luz! 

Es menuda, morenita y de voz entrecortada.  Su mirada contiene toda la tristeza del mundo. No creo que nadie haya podido sufrir tanto en las últimas semanas. Todos nos preguntamos... ¿Cómo se puede conservar la calma,  la cordura, la templanza, día tras día frente a quien sabes retiene por la fuerza a tu pequeño mientras te abraza? Aun más increíble ¿cómo es capaz de hablar de...amor,  de esperanza, de quedarse con lo positivo de la buena gente después de saber que esa persona ha asesinado a su hijo? Si alguien en medio de toda la angustia del universo es capaz de hablar como lo hace ella, no todo está perdido. Aun queda esperanza para el género humano.

Tiene razón, este cuento no puede terminar con el terrible final que ha decidido una mente enferma. Creo como ella que hay mucha más gente buena que mala. No podemos revolcarnos -como siempre ocurre en estos casos- en lo sórdido de los detalles. Ni permitir que los malos ganen siempre la batalla y por eso, aun cuando es tristísimo que este niño ya no esté, me quedo admirando a su madre. Me embobo viéndola sonreír mientras habla llorando. Acariciando suavemente la mano del padre de su hijo. Extraordinaria su inteligencia emocional. Debería darnos clases particulares a todos. Tengo claro que solo alguien así sale del terrorífico invierno que le ha tocado vivir. Nadie más que ella merece florecer otra vez en Primavera...







Ojalá!  empecemos a enfocar  en personas así de extraordinarias. 
Necesitamos  desconectarnos  de  tanta  mediocridad y miseria humana.
Rodeados de manipuladores que nos envenenan con sus delirios, su odio.
Alimentando la sed de venganza y revanchismo. Al grito de la manada. 
Siempre hay un débil contra el que cargar, un diferente al que señalar.
Desayunamos  rencor,  comemos resentimiento y  cenamos rabia. 

¡ Ya basta de desperdiciar tantísima energía en lo negativo! 

 Existe, nadie niega su existencia. Ok! Se trata de no contagiarnos de su 
oscuridad destructiva, saca lo peor de nosotros. Somos el positivo y 
negativo de nuestra propia fotografía. En los momentos difíciles 
debemos esforzarnos por sacar nuestra mejor versión, está ahí.
 Si alguien en medio del sufrimiento más extremo puede. 
Podemos TODOS, así que está claro... 
Es cuestión de entrenar ; )  






64 comentarios:

  1. Y te doy la razón, aun cuando algo dentro de mí no puede entender esa extraordinaria fuerza para vaciarse de todo ápice de odio, y exaltar, como dices, el amor, la esperanza, lo positivo… ante tanta y tan cruel oscuridad… Sin lugar a dudas, es una muestra de que la humanidad puede resurgir de esas terribles cenizas, desde esa luz innata y ganar la batalla. Difícil, muy difícil, pero tampoco podemos consentir que esa mancha de negatividad, ira, odio… nos contamine, porque entonces, sí será el caos, y todo estará perdido.

    Bellísimo homenaje, y una gran verdad que deberíamos tener en cuenta…

    Bsoss enormes, y muy feliz finde, María 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias GINEBRA!

      A todos nos tiene alucinados la grandiosa naturaleza de esta mujer. De hecho en mi vida he visto una reacción tan increíble ante ante algo tan horrible. Más allá de la pérdida de un hijo, que no imagino nada peor, para mi lo realmente asombroso es su temple en la espera con la bruja al lado y que ni aun ante el fatal desenlace haya perdido los nervios ni un instante… que solo le salgan palabras de amor y gratitud para todos los que la han acompañado...como que la tragedia se diluye en toda esa fuerza que ha recibido de la gente y sin duda de su interior. Es tan precioso escucharla que sí, creo que es la primera vez en la historia que la trágica muerte de un niño nos llena de ternura en vez de rabia, a mi al menos…ella me produce ese efecto, su actitud consigue eso, contagia taanto bueno… que trasforma todo lo horrendo y trágico de este asunto en algo casi mágico. Tiene que ser alguien absolutamente genial !

      Muchos besos y muy feliz finde tb para ti GINEBRA.

      Eliminar
  2. Todo es cuestión de entreno, María. Todo. La sonrisa de la mañana. El beso de buenos días. El ceder el paso...Hasta lo más pequeño es cuestión de entreno.
    Ya sabes que soy un fan de Aristóteles. En su libro II, de Ética, nos habla de la virtud. Nos habla de una actividad REITERADA (entreno) para llegar al hábito.
    Dos frases suyas. NADIE ES JUSTO SINO ES APLICANDO JUSTICIA. SINO DESEAS LLEGAR AL HÁBITO NO EMPIECES A CAMINAR.

    Todo es cuestión de entreno, de práctica y al final de hábito.
    Apagar la tele cuando se está con la familia comiendo; escuchar con atención cuando te hablan; contestar siempre a una pregunta; cumplir las promesas; tener empatía...y no prejuzgar porque todo nos inducirá (aristotélico término), a error.

    Un beso. Buenas noches
    Salut desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo mi querido MIQUEL!

      Pero sin aspirar a heroicidades como la que demuestra esta mujer. En pequeñito, porque me temo que por mucho que entrenemos no todos podemos ir a las Olimpiadas ; ) La fortaleza interior, la capacidad de sufrimiento y la autocontención de ella no es comparable al de la inmensa mayoría que ni aun entrenado una vida podríamos reaccionar tan fantásticamente como lo ha hecho ella durante tanto tiempo y ante algo tan terrible… A mi, me sería completamente imposible. Estaría completamente rota, no creo que pudiera decir nada. Ni me tendría en pie!

      ¿Sabes lo que yo le preguntaría a ARISTÓTELES? ¿Como se habitúa alguien al dolor extremo? ¿cómo se gestionan los sentimientos cuando estás devastado? A lo mejor esta mujer tenía que darnos clase de filosofía práctica a todos ; )

      Mil gracias y muchos besos MIQUEL hasta tu querida Barcelona …sé que tb tú eres un ejemplo de muchísimas cosas buenas ; )


      PD
      Nunca prejuzgo en negativo a las personas, intento no hacerlo al menos, en positivo soy bastante impresionable y puede que debiera esperar a tener una impresión más serena de todo lo que ha ocurrido, sin embargo lo que he visto me tiene completamente alucinada!

      Eliminar
  3. Supe de Pescadito por medio de la madre de Natalia. Supe a grandes rasgos como murió. Deseo que dentro de todo lo terrible de su muerte no haya sufrido. Ningún niño lo merece.

    Tienes razón su madre florecerá sino es que lo ha hecho ya con sus palabras como semillas de bondad.


    Un beso María, gracias por tanto siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tú mi querida MALQUE, eres una de las tres que has entendido esta entrada jajaja ( es que ha llegado alguien al blog por ahí abajo y dice que la mayoría o no habléis leído o no me entendisteis ¡a mi, q a veces ni yo misma me entiendo! ; )

      Mil gracias preciosa, sé cuanto te cuesta cada letra y por eso te lo agradezco en el alma, tú no tienes nada que agradecerme.
      En realidad creo que es fácil de entender esta entrada.

      A mi lo que de verdad me ha impresionado es la grandeza de esta mujer más allá de la tragedia. Desgraciadamente muere un niño cada minuto, si no es de hambre, es por violencia ¡una tragedia terrorífica! ¡algo que nos debería avergonzar a todos por permitirlo! desgraciadamente tan habitual que ya ni nos inmutamos ¿qué hace diferente esta historia de todos los trágicos asesinatos de niños? Que precisamente la madre de la víctima, ella, la que más sufre esta pérdida es la única que habla del amor que le ha llegado, de la gente buena que les ha rodeado en medio de todo el drama. Que sea precisamente ella sea capaz de ver y sentir lo positivo de esta historia, la solidaridad de todas las buenas gentes sufriendo y llorado a su hijo, que no seamos capaces los demás de fijarnos en este hecho, en contagiarnos de su grandeza que no hemos sufrido nada en realidad, a mi ... me hace pensar.

      Claro que florecerá en Primavera ! sus semillas ya han germinado dentro de ella, creo qu ella misma debe ser la primavera, como tú; )

      Un beso grandísimo de vuelta para ti cielo! y gracias infinitas siempre a ti!!!

      Eliminar
  4. Me cuesta asimilar la noticia... todavía estoy en proceso, pero no dejo de admirar a esa mujer.
    Ha sido un final trágico, mi querida María.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad mi querida AURORATRIS

      una tragedia el asesinato de un niño inocente, pero como desgraciadamente mueren tantísimo cada día sin que nadie podamos evitarlo, o sí pero no hacemos nada, mejor quedémonos y concentrémonos en la maravillosa manera de afrontarlo de su madre que ha sido única ! .. por eso esta entrada, me ha parecido que su manera de sentir es la que deberíamos intentar todos ante tanto horror!

      Muchas gracias y otros mil besos para ti ; )

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo con María....
    He vivido a esta familia con el sufrimiento de mi propia gente... Y entre tanto dolor finalmente ha surgido..se ha hecho sitio.. se ha acomodado la esperanza . el cariño..(también la pena ...) y la confianza que tenía perdida incluso en mi misma.. Gracias!!! . La vida tiene formas tan difíciles y extrañas de enseñar.. de dar lecciones.. toques de atención...

    Mi niña interior besa a esos padres (lo hace así, no la mujer que está ahora.. sino mi niña interior, porque es el amor más puro y quiero entregarles lo mejor de mi )..ella.. quiere trasladarles y devolverles tanto como nos han dado en los días en que más han perdido.. sin palabras porque no las hay... solo el sentimiento..
    Amor . Solo amor ...

    Yo solo veo a este precioso pescaito, nadando feliz entre nubes brillantes y algodonosas, sabiendo, que ya ha hecho lo que tenía que cumplir... recuperarnos... reunirnos... sobretodo a los que nadábamos perdidos en mares bravos y fríos... devolviéndonos la esencia, el oxígeno que nos faltaba hace mucho tiempo...
    Todo mi amor... todo... con y para ellos... compartido , en el amor .. es donde mejor se puede uno apoyar...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm ... sabía que si alguien podía comprender lo que he sentido ante lo que ha ocurrido en esta tragedia eras tú, mi querida FLOR!

      Esta mujer ha llevado al extremo lo que tú siempre repites y que sin embargo es tan dificilísimo de practicar cuando se apodera de nosotros el dolor más desgarrador y nos rodea la oscuridad más absoluta .. tú lo has escrito precioso, mucho mejor que yo. Los sentimientos más nobles surgen aun en el peor de los escenarios si no nos dejamos consumir por lo visceral y primario, que es muy natural que surja, de ahí la extrema dificultad de su logro y mi admiración. Hay que ser emocionalmente muy poderosa, como parece ser es ella, para que lo bueno de la buena gente que la han rodeado, su calor, sus sinceros sentimientos - ahí estaban los tuyos sin duda. Taan fuertes y bonitos q los ha sentido ;) haya podido calar en ella aun más hondo que lo terrible y terrorífico de su pérdida.

      Es verdad que tenemos que desaprender todo lo que nos impide sentir profundamente lo maravilloso del ser humano mientras nos hacemos adultos y que solo perciben, disfrutan y son capaces de sentir los niños. Cuando escuchaba a esta mujer me preguntaba por qué algunas personas a pesar de los palos enormes de la vida y el sufrimiento siguen confiando y creyendo en lo bueno del ser humano y otros pierden toda esperanza en él, habiendo sufrido la mitad y ¿sabes qué creo? que hay una parte de naturaleza, del ser, una sensibilidad especial que o se nace con ella o no hay tu tía... luego hay otra parte adquirida con buenas prácticas, con esfuerzo, con enseñanzas, alimentando la parte buena y luminosa que todos tenemos, quizá también con suerte .. qué se yo, no sé.

      Lo único que sé mi querida FLOR es que solo esta gente puede rehacerse de algo tan devastador como lo que le ha tocado sufrir, el resto no puede y por eso a mi meeencantaría aprender de la gente que es así... por eso me pego a ti jaja Un beso inmeeeenso cielo!

      Y graaaaciasS! mil gracias, cuando vi tu entrada entendí este comentario ( q cuando leí me pareció extraño; )
      Eres un amor enorme y no es metafórico, es la verdad verdadera MmmuuuaaaaaaaaaaaaksS! cosa bonita !!!

      Eliminar
  6. No soy madre, y mucho menos tan humana como la madre de Gabriel, porque te aseguro que si fuese madre no podría tener tanta humanidad, saldría mi instinto más animal ese que hace que la loba ataque a quien ose atacar a su cachorro. Sé que ese no es el camino, pero también sé que si acaban de matar a mi hijo y en esas circunstancias, no podría tener esa calma y serenidad. Entono el mea culpa pero sé no podría.
    Ojalá esa buena mujer saque fuerzas para poder afrontar lo que le queda.

    Al final explotes y llames hp y te den ganas de apretarle el cuello o seas como esa bella mujer, el hecho es el mismo,tu vida jamás volverá a ser la misma, el camino que te queda por recorrer ya no tendrá el mismo color.

    Es un placer volver a leerte, cascabel.
    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan humana o más que ella mi querida LIVY, de eso no tengo ninguna duda!!!

      Otra cosa es que tengamos su fortaleza interior, que seamos superdotadas emocionales como imagino debe ser ella para metabolizar, tal cual ha hecho ella todo el sufrimiento, coraje y todo lo malo que haya sentido al conocer el asesinato de su hijo como ha hecho. No creo que nada de lo que le espera sea peor que lo ya vivido. Permanecer durante semanas contendiendo la respiración al lado de quien sospechas ha hecho daño a tu hijo y que luego se confirmen las peores de tus sospechas me parece lo peor y más terrorífico que nadie pueda pasar. A partir de ahora su grandeza interior la seguirá manteniendo en esta dura etapa de duelo que le queda, porque todo esa gente que se ha volcado seguirá a su lado, porque lo merece. Ella lo ha dicho además, siempre he estado rodeada de buena gente, ojalá sea así a partir de ahora y q las brujas horrorosas de su vida hayan desaparecido por siempre jamás.

      Seguramente a mi me hubiera ocurrido como a ti, tb tengo mi parte loba jajaja así que entonemos juntas el mea culpa ; )

      El placer es mío al volverte a ver aquí preciosa! muchísimas gracias! copio, pego y te lo devuelvo con tooodo mi cariño ...
      Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk

      ; )

      Eliminar
  7. La diferencia entre permitir que te consuma el rencor, la rabia y el odio y bloquearlos como hace esta mujer increíble estriva en que ella podrá proseguir con su vida, tras un tiempo. Lo contrario, vivir muerta en vida

    Extraordinario!!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera sabido decirlo tan bien y tan corto como lo has dicho tú,
      además de mil cosas más tengo que aprende a ser más concisa!

      Mil graciasS!

      Eliminar
  8. Un drama que todos hemos llorado, unos deshicimos el nudo de la garganta y el mar salió a borbotones por los ojos, otros en silencio dejando resbalar el agua salada y ella lloró, llora en seco, se tragó la pena engulló el grito y nos leyó un cuento de un pescaito, un hada y una bruja mala. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que escribes tu bonito cuando te pones ESTHERUCA ; )
      Es verdad cielo, este asunto nos ha tocado a todos el alma, creo que más que por el hecho en sí por terrible que sea, por lo especial que parece es esta familia ... sobre todo la madre, ver su increíble reacción, no creo que llore en seco, creo que llora en mullido, me parece que esta mujer está llena de flores por dentro... solo eso explica cómo ha metabolizado la tragedia, por más que le toque ahora pasar su dolorosísimo duelo.. sea como sea ... sentir eso en ella me ha hecho olvidar todo lo horrible de detrás!

      Muchas gracias ESTHER otro abrazo fortísimo para ti!

      Eliminar
  9. Hola corazón. Mery querida. Si yo pusiera aquí lo que pienso, no podrías publicar el comentario, con lo cual me reservo mis pensamientos absolutamente incorrectos, alejados de la bondad, alejados de las formas "correctas" de hacer las cosas.
    Mi mente primaria y troglodita no está preparada para esto, con lo cual te dejo mi cariño de María Antonieta (otra pobre con mala fortuna) y un enorme abrazo, tbn incorrecto (por enorme)

    Besos pequeñaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aunque no hayas escrito nada mi cielo, he leído perfectísimamente bien tu mente -para nada primaria y troglodita- jaja
      Tú, mi querida MARINA eres pasión y temperamento con patas cariño, tu corazón está tirado por una docena de caballos salvajes de pura raza y sé de sobra lo que te harían soltar essosss cascos de caballos ... tantas veces ha recibido este pobre blog tu energía en letras que me lo imagino jajaja pero no creo que aquí se trate de bondad o formas correctas ( a mi meeencanta tu incorrección, lo sabes de sobra ; ) no. Tampoco creo que esta madre sea más buena o más correcta que la media, no cariño... a mi me ha parecido que ella tiene una fortaleza interior que la hace superdotada emocional frente a todos los demás, eso es lo que me ha dado envidia de ella, cómo se mantiene uno firme, con la sonrisa dibujada aunque estés completamente rota y lo que es más difícil .. cómo puede alguien impermeabilizarse con el cariño que recibe por dentro para que no te nazca la rabia, para que no te consuma la impotencia, para que todos los sentimientos negativos que nos comerían vivimos a todos ¿a ella parece que le resbalan? todas estas preguntas me han surgido cuando la he escuchado. Todo lo demás no me interesa naaada de nada. La mala, bruja, la ogra horrorosa de esta historia es como todas las demás... nada nuevo.

      Un beso inmeeenso mi querida Maria Antonieta de Béjar jajaja con tooooooodo mi cariño y lleno de tila, menta y melisa relajante jaja acabo de colgar arriba una foto porque esta tarde aunque sigue haciendo un f´rio que pela ha comenzado la primavera así que ya que no tenemos profe particular para recolocarlos el mundo interior, mejor nos apañamos como podamos y nos vamos a mullir nosotras solas a base de flores jaja ...así q un MmuuuuaaaaaaaaaksssSS! incorrectísimo de los míos y una alfombra de cariño florido for you !!!


      🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌷 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌷 🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌼🌻 🌻🌻 🌼🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺
      🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌷 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌷 🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌼🌻 🌻🌻 🌼🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺
      🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌷 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌷 🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻¡¡¡MUUY FELIZ PRIMAVERA !!! 🌼🌼🌼🌻 🌻🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺
      🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌷 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌷 🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌻 🌻 🌻 🌼🌼🌼🌻 🌻🌻 🌼🌼🌼🌻 🌻 🌻 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺 🌺


      Eliminar
  10. El mundo está lleno de maldad, de odios, de malas palabras, de criticas sin razón, sin ponerse en el lugar del otro, sin empatía. Seguro que todos alguna vez hacemos algo de eso, pero matar ya es algo mayor. Y cuando una madre que ha perdido a un hijo con toda una vida por delante es capaz de dejar su dolor y ofrecer su corazón, uno solo puede pensar que aún hay humanidad en este mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=6JxGBbFJnWw

    Besos dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo veo exactamente igual que tú mi querido DULCE,
      muchísimas gracias tb por ESTO, como banda sonora va de maravilla! se la dedicamos a esta madre ¿ te parece? ; )

      Únicamente pienso que al lado de todo lo negativo que comentas, hay mucha gente excepcional que por ser silenciosa no se nota que existe, por eso me parece importantísimo enfocar en esta mujer ¡existe! y seguro que como ella muchas más, solo que nadie habla de ellas nunca, pasan desapercibidas entre tanta llena, esta entrada es para reivindicarlas y con ellas nuestra esperanza en el ser humano.. en lo bueno del ser humano que existe…incluso a pesar de lo peor de él.

      Muchísimas gracias y un beso enorme para ti DULCE!

      Eliminar
  11. "La diferencia entre permitir que te consuma el rencor, la rabia y el odio y bloquearlos como hace esta mujer (...) estriba en que ella podrá proseguir con su vida, tras un tiempo. Lo contrario, vivir muerta en vida."

    Hola María...

    Resalto estas palabras pues creo que definen bien la realidad de unos hechos. Parte de ellos.

    Relatas tus reflexiones, acertadas, con claridad y cierta mesura... Con profundidad y realismo. Así fueron los hechos, ¡así prosigue la vida!

    Hay un "tercer sujeto" en esta historia que, no por falta de protagonismo, y ruido, suele no tenérsele en cuenta... Y sin embargo está presente siempre. ¡¡La jauría humana!!

    Esos exaltados que aparecen al instante, como las moscas a la m..., y que pretenden pasar como denunciantes de hechos lamentables. Cuando la realidad es que lo único que expresan son sus propias miserias gestadas y nacidas en lo más profundo de sus entrañas primarias... al grito de: ¡asesina!

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que hay quien domina el don de la concreción, no es mi caso y sí la de nuestro querido ANÓNIMO.
      Es verdad que él lo ha dicho de maravilla en cuatro palabras … tú tb en algunas más mi querido ERNESTO!

      En la último parte de esta entrada como tú tb me refiero a “lo que tu llamas jauría humana” y yo “el grito de la manada que llama al revanchismo” esa jauría que insulta y vocifera ahí, como lo hace en el fútbol o con cualquier disculpa, el caso es sacar a pastar el animal que llevamos dentro, por eso me parece tan admirable que quien más motivos tiene, la única a la que se le disculparía todo… solo habla de amor y buena gente. Eso es lo que hay que mirar y copiar! Lo demás (el resto de los hechos).. Olvidarlos.
      No tienen solución, rasgan una herida que debe cicatrizar y ya duele todo demasiado.

      Mil gracias y otro fuerte abrazo de vuelta para ti ERNESTO!

      Eliminar
  12. Querida María,

    Tu escrito es hermoso y un homenaje a esta madre-coraje y a su niño-ángel.
    Por ti he escuchado sus palabras y 🌧iendo, cosa que no había querido hacer antes, aunque siguiera las claves de este horrendo crímen con ganas de vomitar. Sólo un mounstro malvado puede hacer cosa semejante.

    En fin, como Marina, opto por callarme en este punto y darte un abrazo enorme. Y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias mi querida MYR!

      Fíjate y no veo a esta mujer como una madre coraje, no es coraje lo que la define a mi modo de ver, es generosidad, grandeza, belleza interior y sobre todo extrema inteligencia emocional… ( de eso que tú entiendes tanto; ) Nunca en mi vida he visto hablar a alguien tan bonito rota por el dolor, jamás!
      No es que haya seguido esto al minuto, pero sí la escuché a ella siempre que tuve oportunidad porque desde la primera vez me di cuenta de lo diferente que era… cómo hablaba de su hijo, de su pareja, de todo el mundo que la rodeaba, de la guardia civil, la gente .. de todo el mundo hablando con extrema gratitud y de maravilla siempre .. ni un reproche a nadie! Excepcional!

      De la otra, no me interesa hablar nada de nada, desgraciadamente conocemos demasiados casos, que se la coma el olvido.

      Otro abrazo enorme para ti y muchos besos MYR!

      Eliminar
  13. Deberías ser presidenta del país.
    Lo digo en serio.
    Tienes mucha fuerza y mucho positivismo.
    Y hablas muy claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bebiste antes de comentarme ¿verdad XAVI? jaja
      Muchas gracias por lo mal que me quieres! ; )
      MmuaaaksS!

      Eliminar
  14. No se me viene a la mente nada que añadir. Nada ( nuevo, llamativo o simplemente novedoso) que comentar.
    Tú lo has dicho muy bien. Posiblemente, todo lo que, en razón y cordura, pueda decirse.
    Sinembargo, el caso que nos ocupa, como desafortunadamente otros muchos, agrava su dureza hasta el infinito por haberse perpetrado, ya en origen, como MEDIÁTICO.
    Sería momento para la reflexión colectiva, no mediática e individual, para admitir que la maldad, como resultado de la insalvable falla educacional y social humana empiece a ser un indicio imputable a cualquiera.
    Estamos desolados. Estoy desolada porque me confunde al extremo la cadena de desastres humanos en este imponente escenario, nuestro MUNDO CIVILIZADO de madres y padres coraje [hoy, los padres de Gabriel, ayer, otros], de quienes otorgan perdón y de quienes cosechan repulsa y rechazo [hoy, como ayer, innombrables]



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has hecho mi querida PILARA!

      Has añadido más cordura y bastante más argumentos a lo q intentaba subrayar en esta entrada, porque tienes razón, por un lado todos, como parte de esta sociedad ,somos culpables de que surjan en seres horribles como los que vemos perpetrando asesinatos sin explicación alguna ... la sociedad en su conjunto tiene unos deberes y obligaciones que individualmente nadie asume, siempre es culpa del gobierno, político o partido de turno, nosotros todos inocentes ,justos y estupendos, como si no viviéramos en este mundo.

      Después, hay dos tipos de personas en este mundo, los que se recrean en el morbo de la tragedia, gente muy gris cuya vida discurre sin más alicientes que ver la miseria ajena donde se revuelcan para no pensar en la propia, con un subgrupo aun más radical formado por los resentidos a quienes la amargura les consume vociferando y queriendo linchar al malo de turno arropado por la masa mediática que difumina al individuo haciendo aflorar lo peor que tiene dentro y después están los seres excepcionales com esta mujer que es capaz de metabolizar su propio dolor sin desear mal a nadie, siendo capaz incluso de enfocar en la parte positiva que ha rodeado la tragedia y después estamos los que miramos a estas personas y queremos aprender cómo se consigue sentir tan bonito, tener tanta fortaleza interior al margen de lo que ocurra en el exterior.

      Lo que le ha ocurrido a este niño es tristísimo y al hacerse eco toda la prensa de su búsqueda minuto a minuto lo hemos vivido todos con más desolación al conocer el fatal desenlace, pero lo cierto es que de una forma u otra ocurre cada día y lleva ocurriendo toda la vida que niños inocentes mueren sin que nadie se entere si quiera por eso a mi lo que me ha llamado la atención de este asunto, lo que no me ha parecido para nada habitual es la reacción de su madre, jamás la había visto hasta este caso. Su reacción es lo único que me interesa al hablar de este asunto, cómo aprender a ser como parece ser ella... cómo no sentir rencor, ni rabia aunque te haya roto en cachitos y solo dar las gracias a todo el mundo. Es esa es para mi su grandeza y lo que me ha alucinado !

      Como leerte y verte a ti mi súper campeona de Aragón jaja a ver si afloja un poquito este frío y el mal tiempo y pudiese disfrutar de unos días bonitos en esta SS.

      Un beso inmeeenso y muchísimas gracias por seguir regalándome tus palabras y tooodo lo mucho y bueno que compartes conmigo!

      Que te llegue mi abrazo fortísimo hasta ti preciosa y que disfrutes de las torrijas deliciosas que segurísimo haces...; )

      Mmuaaaaaks! 🏵🌹

      Eliminar
  15. Este otoño pasado, mis pomares se arqueaban hacia el suelo, tal era la carga con que me regalaban. Y escribía esto:

    "Míranos hoy, querido amo, tú que tan bien nos tratas; míranos hoy que hace una tarde tibia y soleada.  Pues un día de  hace años nos plantaste, y otro  acarreaste a brazo toneladas de estiércol para que creciéramos vigorosos y sanos. No todos te gratificamos por el esfuerzo. Algunos fuimos cicateros y pasamos largos años desentendidos de nuestra obligación que era fructificar en abundancia; otros, los menos afortunados y por ello inocentes, perecieron jóvenes victimas de los topillos que les devoraban las raíces tiernas. Pero hoy (y a mí me han comisionado los compañeros) queremos que sepas que te agradecemos tanto como has hecho por nosotros: la poda esmerada de febrero a marzo, el abono de antaño, las horquillas que nos pones soportando el peso de las ramas si venimos muy cargados, que nos trates las enfermedades de los hongos, que nos coloques bridas en el tronco abierto si quebramos.
    Pero sobre todas las cosas..., que nos acaricies la corteza. Y que nos hables."

    (A Tecla, que estará en las pomaradas del Edén).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo que has escrito FRED!

      Segurísimo que nuestra SOCO/TECLA desde donde esté te lo habrá agradecido. Por si te apetece te enlazo una entrada en un blog donde le han hecho un precioso homenaje por si te apetece unirte al cariño de quienes se lo han organizado ...
      EN HONOR DE TECLA!... SE TITULA ALMAS UNIDAS

      Un abrazo fuerte y muchas gracias FRED!

      Eliminar
  16. -Nunca mejor dicho: si ella o ellos pueden; porqué no, nosotros...?.Nadie esta libre de estos desalmados.

    María otra vez el mismo problema con los comentarios.

    Ayer deje uno y por lo que veo no se ha publicado.

    Un ramillete de besos feliz finde y día del padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie estamos libres de los desalmados por eso me he fijado en esta madre mi querida BERTHA, por si somos capaces de enfocar en ella y aprender a reaccionar tan bien y con tanta generosidad como parece ha hecho ella.

      Y…
      Lo siento mucho cielo, no sé lo que le ocurren a tus comentarios, he mirado por si estaban entre los spam y no… en todo caso tranquila y mil gracias por tu presencia en letras en este blog, eres un cielo inmeenso si a pesar de los elementos sigues aquí ; )

      Un beso enoorme, otro ramillete 💐 de besos con toooodo mi cariño, muy feliz primavera y vacaciones de SS!

      Eliminar
  17. Los medios de comunicación alimentan nuestro morbo, pero no podemos perder la perspectiva. Hay mucha más gente buena que mala en el mundo, mucha más es la que ayuda al prójimo que la que lo putea, pero no son portada de los periódicos. Estas noticias calientan la cabeza del personal pero no es la tónica habitual.
    Saludos y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo mi querido CHAFARDERO que los medios de comunicación alimentan lo que nosotros decidimos alimentar, si no hubiera tantísima audiencia conectada a lo escabroso, oscuro y truculento de los acontecimientos no se gastaría un segundo en hurgar en ellos… nos dan lo que consumimos o consumimos lo que nos dan… no sé que es peor ; )

      Por eso he querido que el comportamiento de esta deliciosa mujer fuera mi portada, porque las buenas personas no venden fuera pero … aquí sí ; )

      Muchísimas gracias un abrazo fuerte y muy feliz primavera tb para ti.

      Eliminar
  18. Lo siento María, salvo 2 o 3,
    la mayoría de tus comentaristas
    o no te han leído
    o no han entendido nada de tu entrada

    Ella puede porque tiene un alma noble y es inteligente,
    la mayoría es cicatera con la nobleza y muy ignorante,
    prefiere enfocar en lo luctuoso, no ve la belleza que tú ves













    ni en este caso,
    ni en primavera, ni en ninguna época del año


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, entenderme y …
      Por todo lo que has escrito!

      Un abrazo, seas quien seas!

      Eliminar
  19. Dudo que haya mayor dolor que el de perder a un hijo. Por eso, las palabras de la madre de Gabriel cobran mayor relevancia. Sus palabras son un ejemplo de coraje, generosidad y pedagogía.

    Ojalá, lo dudo, la muerte de tantas personas inocentes, como Gabriel, sirva para hacer reflexionar a quienes actúan como sicarios.

    También quiero destacar la emoción colectiva que ha provocado este luctuoso suceso. Como bien dices, estimada María, la inmensa mayoría de las personas son buenas. No tengo la menor duda. Lo que pasa es que a las malas se les hace más publicidad...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excatamente, mi querido LUIS ANTONIO ¿ no te parece que deberíamos empezar a enfocar en quienes merecen la pena y no en la mugre que nos rodea ? quizá si no les prestamos ninguna cobertura a los miserables se extinguirían por falta de audiencia ; )

      Mil gracias y muchos besos hasta tu preciosa Cataluña !

      Eliminar

  20. ·.
    Ante tus palabras poco se puede añadir. Vivimos en un mundo de grandezas y miserias pero resulta muy duro que una madre, y un padre, tengan que pagar un precio tan alto para que nosotros recordemos que la grandeza está a nuestro lado y que es nuestro deber formar parte de ese movimiento que pueda aplastar un mundo tan miserable.

    BB·VV

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo que añadir aquí, de hecho los blogs son para comentar sobre lo que comentamos y tú siempre tienes cosas estupendas que aportar … ( a la vista está; ) Mil gracias ÑOCO, a mi me ha parecido impresionante la fortaleza emocional de esta madre y sí, tienes razón, ojalá no hubiera tenido que pasar por algo tan terrible para tener el gusto de conocerla el resto!


      Muchos besos y hasta otro ratito ; )

      Eliminar
  21. Tragedia belleza llanto.... realidades que pintas ....desde tu mente inquieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita RECOMENZAR !

      Un abrazo de reencuentro a pesar de los malos entendidos y desencuentros ; )

      Eliminar
  22. Puede parecer extraño, María, pero no le pongo cara ni sonido a la mujer (extraordinaria) de quien hablas. Sí que me suena la desaparición de ese niño (de la que me enteré una vez apareció muerto, y me lo dijo mi hermana). Ya, ya, es extraño, pero es que desde hace meses tengo vetadas dos noticias: Cataluña y el tiempo, con lo que he terminado por separarme de los noticiarios y los periódicos.

    Pero opino como tú sobre que hay mucha más gente positiva que negativa. Ojalá consiguiéramos que los medios de información desviaran las miradas de las tragedias, pero no parece que ello sea factible.

    Vaya un gran abrazo para ti (y un deseo venturoso para la gente).

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues búscala mi querido IGNACIO, si alguien merece ser conocido y reconocido es ella. A i no me ha interesado en absoluto los detalles de de esta tragedia y no por desinterés humano, al revés .. me duele demasiado comprobar la maldad que nos rodea, por eso me fijé alucinada en ella en cuanto la escuché hablar ... no he escuchado a nadie en una situación semejante manifestarse como lo ha hecho ella, siempre desde al agradecimiento, siempre sonriente aun en medio de su terrible dolor, enfocando en lo positivo a pesar del horror de su tragedia ..

      ¿Cómo no quedarse embobado ante alguien así? debería poner una academia de cómo afrontar la vida al resto.
      Se lo decía a alguien ahí arriba, deberíamos dejar de darle voz a los manos y amplificar lo bueno de tantísima gente buena y noble como nos rodea... los malos y miserables ocupan demasiado tiempo en nuestra vida! ; )

      Un abrazo fortísimo de vuelta para ti y muchísimas gracias IGNACIO!

      Eliminar
  23. Por supuesto María, una gran mujer que se merece muchas decenas de primaveras y mandar al infierno, no voy a decir al invierno porque el invierno es bello y no se merece la iniquidad, a tanta mala bestia que usa el dolor ajeno como instrumento de venganza y de odio. Tanto linchador(a) traincherado(a) en las redes y en los medios para esconder sus miserias. Tanto asesino en potencia, abusador(a) del victimismo como si fuera una maldita hoz para segar a los demás que no son ellos porque al final todo es un maldito juego entre un falso nosotros y un falso ellos. Los que se aprovechan de la desgracia y de la locura de los culpables para sacar réditos políticos mezquinos y ruines.
    Qué asco una sociedad que solo se alimenta de sus odios, de sus fobias, de sus maldiciones porque ya no tiene fuerzas para construir nada y solo de vez en cuando se levanta de sus postración por el ejemplo señero de algunos pocos que se atreven a llevar la dignidad allí donde los demás la dejaron morir.
    Decena de primaveras para la madre de Gabriel

    Muchos besos María, te dejo con Atticus Finch

    https://www.youtube.com/watch?v=GpJWiNmpLDs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué preciosidad de comentario me has regalado mi querido DR!!!! maravilloso !
      Casi tanto como la preciosidad de peli que lo acompaña ... Atticus siempre será para mi, el abogado( persona) que siempre me gustaría llegar a ser ... aquí DEJO TU ENLACE para facilitar la visión de esta impresionante escena GRACIAAASSSS!

      Me ocurre como a ti, me asquea esa obsesiva necesidad de algunas personas en recrearse en lo lúgubre, escabroso morboso y luego ese agarrarse a cualquier disculpa para arremeter con su rabia y su odio contra cualquiera con cualquier motivo. Justamente por eso me ha impresionado tanto esta mujer ... jamás había escuchado a alguien tan impresionantemente generoso, serena y que brillase tanto en una historia tan terrible. Esta mujer merece florecer cien primaveras seguidas por este horripilante invierno que le ha tocado padecer...ojalá su pescadito la ayude desde donde sea que esté.. segurísimo será así!

      Mil gracias de nuevo, de verdad no sabes cómo te agradezco el cariño, calor y verdad de sus palabras !!!

      Un beso inmeeenso en este día que parece .. solo parece por fin deja asomar un poquito de sol entre tantísima agua !
      Disfruta de él, tanto como yo lo he hecho de tu comentario !!!

      ; )





      Eliminar
  24. Esa mujer le ha dado una lección a todo un país. A un país de tontos. Esto ya no tiene nombre hace tiempo. Que florezca algo, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm ya te lo dije, es taaan extraño ver aparecer tus letras por estos contornos que no sabes la alegría que me ha dado verlas!
      Es verdad ... ¿Sabes qué? no está en mi mano hacer que florezca nada pero sí enseñarte y dejarte aquí solo para ti donde lo hace...

      Con tooodo mi cariño un beso grandísimo cuajado de floresfor you ; )

      Y que esta feria de abril pulse el botón nº 1 para ti !


      MuaaksS!

      ; )

      Eliminar
  25. El verdadero dolor es íntimo, y no hay dolor comparable a sobrevivir a un hijo, es por eso que, esa madre coraje y rota, se nos muestra entera para pedir que pare el ruido mediático, que no utilicen su dolor ni a su hijo para hacer que brote la barbarie.

    Ver a niños en el linchamiento de la asesina me da escalofríos, que los políticos quieran desviar la atención sobre su incapacidad aprovechándose de las victimas me sigue horrorizando, me indigna y me da mucha verguenza.

    Este mundo a veces es muy frío y gris y no hablo del tiempo, por eso el ejemplo de esta madre nos da esperanzas de que también puede ser cálido y luminoso y hasta puede que nos broten girasoles en los ojos.

    Palabra por palabra me adhiero a tu hermoso escrito, María.

    La primavera ha llegado, hace un frío polar en Madrid, pero tenemos los cielos de un azul intenso y el Retiro cerrado porque se nos caen los árboles.

    Preciosas fotos, Maria.

    Como dice más arriba Billy," Que florezca algo, por favor..."

    Un abrazo, y que sepas que me encantan tus post.

    Ah, y si te presentas a Presidenta también te votaré.

    ResponderEliminar
  26. Vivo bastante aislada de las noticias y aunque sé que el niño ha sido asesinado, no sé nada más: no he visto a la madre, ni al padre, ni he escuchado sus palabras, ni la manipulación de los medios de comunicación que imagino.
    Cada día mueren miles de niños en el mundo por falta de lo más elemental y no nos conmueve, necesitamos algo más cercano, algo que se convierta en producto de consumo y en espectáculo.

    Gracias por tu sensibilidad en palabras e imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. AMY.. dulce amiga. La " actitud malsana " del ser humano puede llegar a limites irracionales.
    Trato de comprender..analizar, que le pasa a esa persona capaz de un acto de inhumanidad..perversidad..maldad total, y nada ..no puedo racionalizar el tema. Solo la califico de demencial.
    Pero que logro con " calificarlo " ?. Sigo y/o continuamos cada dia siendo testigos de esas conductas inadmisibles.
    La grandeza de corazon de esa mujer en el caso que relatas .. NOS RESCATA como seres humanos.
    Todo un valioso ejemplo !
    Aunque desearia no tengamos que padecer mas Ejemplos como ese.. o sea : acabar con las actitudes injustificables , del otro lado. Por el momento creo..hablamos de una utopia.
    Si, destaco como todos, que too existe en la conciencia de muchos el concepto de BONDAD.. debemos creer que asi es..
    Que existe ! Que nacemos siendolo.. buenas personas.
    Pero hemos sido creados para existir. Para luchar en tiempos de guerra y amar en tiempos de paz.
    Estos sentimientos que tanto nos ciegan, contradictorios en si mismo.. nos han elevado al mayor de los honores y virtudes; pero también, nos han decendido a los peores crímenes, a los peores vicios.
    Y yo amiga linda, quejandome del tiempo y sus alertas para nuestro proximo invierno.. super-frio.
    Me siento mal .. sin derecho a quejarme, pues por aca .. como por vuestro lado..y por el mundo entero, continuamos
    siendo testigos de la crueldad humana tanto como en este caso de la enorme bondad de esa mujer.

    Te envio un grannn abrazo.. y muchoss besos, Maria.
    Perdona mi tardanza o ausencias o " licencias " que a veces me tomo.
    Pero ya me conoces bien y se que ante ellas.. tu me perdonas todas y too, conoces los motivos.
    TQM.. lo sabes bien.
    Besooooo enormeee, AMY.

    ResponderEliminar
  28. Qué historia más triste. He intentado no seguirla mucho porque me daba demasiada pena. Tienes razón, es mucho mejor centrarse en la dulzura de esa madre que en la otra mujer. Mejor enfocarse en el bien que también existe aunque sea más silencioso que el mal.
    Besos, María
    (Soy Paloma. Del Blog de una empleada doméstica)

    ResponderEliminar
  29. Es una persona muy admirable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Creo que hablas de la madre del pequeño Gabriel ¿cierto? Me enteré de la conmoción que generó esta historia, trágica, extraña, dolorosa.. Son tristes las circunstancias, pero impresionante toda la riqueza emocional y lecciones de vida que nos está aportando. Todos estamos admirados con esta madre que pide propagar "la buena energía" en vez de los sentimientos de odio e impotencia. Sé que ella entiende el estado de ira en que todos se enfrascaron, es una muestra de apoyo, pero prefiero seguir sus sabias palabras y su tan elevada petición, y canalizar sentimientos hermosos en vez de destructivos. Si queremos paz y justicia, sería incoherente obtenerlas a través de la guerra y disputas. Enseñemos sobre el amor, la empatia, la sana convivencia.

    Gracias por este recordatorio de ser más íntegros.

    Un abrazo.
    Estoy encantada de volver a leerte.

    ResponderEliminar

  31. Transmite mucha verdad y mucho corazón... de verdad.

    Un beso y un cálido abrazo, María.

    ResponderEliminar
  32. Después de lo que dices, no queda apenas nada por añadir. No pocos medios informativos van y estimulan el morbo disfrazandose de humanidad.


    Me uno absolutamente, con todo el respeto, a lo que muy inteligente y con sensibilidad nos aportas a todos.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  33. quiero pensar que existe más gente buena que mala, lo que pasa es que lo malos hacen más ruido, se escuchan más y desordenan más las cosas. Las buenas van poco a poco, modifican su entorno, las personas con las que se cruzan y poco más, pero con el tiempo acaban dejando más huellas, por su constancia...

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que admiro a esta madre, se merece un monumento, ese dolor tan grande por su hijo, tanto como ha sufrido, estará sufriendo y lo que la queda por sufrir, pero ha demostrado una fortaleza increíble, ni ha sentido rabia ni odio por lo que le ha pasado a su hijo, es una madre ejemplar, que nos ha dado a todos una lección de humanidad, ójala fuéramos todos como ella, con esa fortaleza, ese coraje, y ese corazón tan grande como ha demostrado, y bien merece un homenaje como éste, mi querida tocaya.

    Yo todavía estoy alucinada por lo que ha pasado con este angelito, como si fuera nuestro hijo, todos hemos llorado por él, y cuando hemos conocido el triste final, nos ha caído lágrimas a mares, por lo menos a mí, imposible de contenerse, que hasta los policías lloraban, ha sido terrible.

    Me ha alegrado volver a leerte, mi querida tocaya, no sabía que habías vuelto a publicar, pero aunque llegue tarde, aquí estoy siempre, corazón.

    Mil gracias por tu cariño, por ser como eres, por darme tantos abrazos con tus palabras, que me llegan cercanas, eres un amor.

    Espero que estés pasando unas felices vacaciones de Semana Santa, por acá pasadas por agua, (a ti que te encanta jajaj).

    Besos enormesssssssssssssssss.

    Muackssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  35. Hola María.Si hay alguien que merece una entrada como es ta es ella.Una mujer que ,al igual que a ti,me ha hecho sentir que no todo está perdido en este mundo de lobos sin entrañas y de corderos.Y pienso igualmente que los corderos son mayoría aunque soy consciente de que no tienen ni las armas ni las intenciones de los lobos,por eso casi nunca ganan.
    La grandeza de esta madre no está solamente en su actitud positiva y conciliadora ante el horror.También es de un enorme mérito su capacidad de perdón para quienes más la han herido,incluido su ex marido que,aunque de forma involuntaria,ha metido en casa a la asesina.Cualquier otra madre no se lo hubiese perdonado jamás.Ella,no solo lo perdona,sino que lo considera tan víctima como ella y lo abraza como tal,sin tener en cuenta nada más.Sí,una gran mujer y un gran ejemplo para todos.

    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  36. Ambas son parte de la Humanidad, una en su ignorancia, egoísmo y maldad y la otra en su belleza, serenidad y grandeza. Ambas somos un poco todos, nuestras bajezas y nuestras grandezas forman parte de todos nosotros. Solo hay algunos a los que les vence un lado y a otros el otro. Quizás buscamos las bajezas de otros para así mostrar al resto del mundo nuestras bondades y auparnos como buenos en un mundo malo. Personalmente, yo igual que tu, pienso que hay mucha más gente buena que mala, cada uno con sus dos partes, pero en la mayoría crece y se muestra más lo bueno que lo malo. Por eso veo innecesario ese recreo en los detalles y las miserias.

    Besos y se feliz

    ResponderEliminar
  37. He venido a pescar energía azul, belleza, poesía y espíritu positivo... salgo satisfecho y regenerado... como siempre.

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Hola Mari,
    te he leido después de mucho tiempo sin visitar ningún blog.
    Me ha gustado. Tienes una línea literaria/blogera muy definida, muy tierna. Como tú, por eso es siempre un placer leerte.
    b

    ResponderEliminar
  39. Sencillamente la admiro
    La grandeza de un alma así nos recuerda y enaltece al ser humano.
    Como no ponerse en su piel?
    Como no pararse una y mil veces a reflexionar sobre nuestros actos, nuestras palabras, nuestra vida
    Agradecer cada instante de tener la fortuna de un nuevo latido, de tener junto a nosotros a quienes amamos
    Y que no caiga jamás en el olvido esta lección de amor, este hermoso pececito.

    Mi abrazo y la mejor de las primaveras hoy y siempre para ti, Maria bonita.

    ResponderEliminar