30 enero 2018

Mi casa, mi cielo...TUI






A veces, 
donde cielo y tierra se juntan,
todo se entremezcla y nada parece 
lo que es. Los principios desaparecen por 
detrás de los intereses que ahogan lo bueno 
de un mundo donde la verdad sucumbe ante
la post verdad que muta a pura mentira
 cuando  la  realidad  resulta inasumible.
Instalados en el surrealismo vital, 
víctimas de  una manipulación 
generalizada donde 
arriba es abajo y debajo 
de lo mas bajo ya no hay nada
más que un vertiginoso 
y aterrador...
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.

vacío 
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.

.



A
                  En lo

               profundo,
                                                  diluidos en el claroscuro,
                           elevamos la mirada hasta
ese cielo inundado de
 l u n a
           sintiéndonos
tan  
  chiquitines 
que
.
.
.


.

.



...Boqueamos  
 como pececillos aturdidos 
  necesitados de algo a lo que 
aferrarnos cuando parece que
  falta el oxígenos  y  nos  ahogamos.
Un  flotador, una balsa, un puente ...
💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧 
¡Tenemos ta🌀anta necesidad de puentes!
¡¡ Tender  puentes  y  dejar de volarl💥s !!
💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧💧 
Puentes que aorten  diferencias,
  que           aproximen        orillas, 
  que  devuelvan la    confian🔐za.
Puentes  que  nos  pongan  a  salvo, 
haciéndonos sentir a gusto dentro y
con el de al lado. Se nos olvida que 
nada es de nadie, todo prestado.
Solo somos inquilinos de paso 
deseando encontrar un poco
de calor, quizá un abrazo,
mientras encontramos
 el  camino  de regreso a
casa. Esa de todos en la
que siempre fuimos
 bienvenidos que 
sin saber cómo, 
por qué, ni
cuando

un día
abandonamos.
Así que mientras 
encontramos la brújula y
poco a poco las aguas se calman 
he pensado dejaros aquí  con vosotros
desplegado  -por si sirve- ... mi puente ,
el puente internacional de TUI 
frontera de dos países 
desplegados sobre
piel iberica.





   

     Hay un...

    H           P   U   E   N  T  E               H
             
                        
             Tendido  hacia el
                                    I   n   f   i   n   i   t   o
                             que    se   
                              
                             E    x    t    i    e   n    d    e 
        
                                                         ... Desde ...     --------- -- - →    
                            ↳Nuestro pensamient💭...     -------- - 
          
         ↳ - - →       h a s t a ¬  
                                    
                                          |
                                          |
                                                 |       
                                          |
                    
                                          |
                                          .

                                          .

                                          .
                                                                                                  
                                                                             ⬇                                    
                                           
                                              El lugar 
                          E  X  A C  T O
                                                   en el que deberemos estar 
                                          en el preciso instante
         en 
                           el que
                                              
          
                                                                    lleguemos.

¿Sabéis qué?

                                      Allí, 
                                  justamente allí
                                   os esper😊
                


                                                                          



                                                                ..♪ ♫ ♪ ♫ ..
                                   











103 comentarios:

  1. ·.
    Hoooooooooooolaaaaaaaaa
    Ya vendré... con calma

    Beijinhos vermehlos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Hola tb para ti ÑOCO! o hasta luego, si es que vuelves ; )

      Outra chea de biquiños vermellos para ti! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Un puente necesitamos para encontrarnos, para leerte, pero no te regaño, porque cuando escribes nos regalas imágenes como sueños, poemas dibujados, los versos reales como la vida. Tus entradas son tan completas y amenas que compensan de tus ausencias. Un cesto de abrazos por si vuelves a tardar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, mi querida ESTHER, debería extenderte un puente de plata por las cosas bonitas que siempre regalas, mil gracias por pasarte tan prontito, eres un sol… ( ya sabes, como ese que siempre que luce fuera, me secuestra ; ) ... MmuaaaaksS! bonita!!!

      Eliminar
  3. María...
    En la isla mayor de las Feroe existe una cordillera de mediana altitud, orientada de norte a sur, que por su vertiente oriental se acantila sobre el mar, dejando de su lado occidental la llanura en la que viven los hombres y los animales. Cuando la luna sale, necesariamente despunta sobre las cimas de las montañas. Dice la tradición que los lobos que poblaban aquellos páramos desolados en tiempos antiguos, al ver aparecer la luna emitían un aullido parecido a un prolongado Muuuuuuuun. Y que los promitivos pobladores de las islas, bacaladeros y recolectores de ámbar, dieron ese nombre a lo que los griegos denominaron Selene y los romanos Luna.
    Cuando lo conté en la taberna me miraron sorprendidos, inquiriéndome sobre si era verdad lo que estaba diciendo. Sonreí y todos entendieron que era cuento.
    PS.- Levanté un puente hace años..., un puente de arcos ojivales de ladrillo macizo y espolones agudos de sillares de arenisca. Las primeras riadas de este invierno se lo llevaron, porque los troncos que arrastraba la corriente brava hicieron de arietes destructores. Ahora salto de pilastra en pilastra, a veces ayudado de una pértiga... Creo que terminare definitivamente aislado. Porque de esta parte solo crecen laureles y su madera no resiste los rigores de dos veranos seguidos y se curva y termina por...
    Que tengas buen plenilunio, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Sr WERTHER! jaja ( espero que no sufra tanto como el de la ópera, aunque su música sea preciosa :-)

      Debo decirle que cuando le leí, me quedé pensando quien podría ser Vd y después de fijarme en su cuidada, interesante y profunda redacción creo que le he situado mucho más próximo a nosotros que las islas Feroes ( que por cierto creo que también quieren independizarse de Dinamarca ; ) concretamente en la preciosa Asturias ¿ acerté? jaja … creo que ese Muuuuun se parece mucho a la luna inglesa ( moon ) a lo mejor su preciosa historia pillaba un poquito más hacia abajo a la derecha ; ) Así que fue Vd constructor de puentes, qué maravilla! No sé si cargó físicamente esos sillares de arenisca o solo lo diseñó, en ambos casos una actividad preciosa la de construir algo, yo nunca he construido nada, por eso a veces dibujo en este blog con palabras e imágenes, es el único lugar donde puedo construir algo, aunque sea intangible. El puente, el río y el cielo de las fotografías son como este blog, mi casa, así que muchas gracias por su visita a ella, sea bienvenido de nuevo! ; )

      Eliminar
  4. Un beso grande.
    Me alegro de leerte.
    Te me cuidas.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso enorme para ti MIQUEL,
      Mil gtacias. Cuídate mucho tú tb!

      Eliminar
  5. ... tu puente desplegado.... tu entrega de siempre...
    María querida... amiga... ayudanta... que no sería si la vida no te hubiera acercado a mi camino... sabes??? quizá no habría puente.. (como girando con los ojos cerrados , sin saber a qué dirección... como mirando desde la altura pensando como bajar...) y luego llegar...y encontrar... mi casa...
    GRACIAS ... es la palabra que mejor define.. GRACIAS CARIÑO... por tu puente, tu camino, tu compañía.. tu sonido.. tú.. colocándote en mi lugar para entender y no juzgar... aproximando en la lejanía que los kilómetros nos niega a lo físico.. no sé como lo haces María... no sé... va a ser verdad que cuanto más se "es" ... es cuando menos se está... tan presente como volátil ... esencia.. aroma que acompaña... amiga mia que gusto sentirte y tenerte en mi vida. HACES FALTA!!! flor-i
    Nota: como siempre mi espíritu chimpancé se ha ido por las ramas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja aaay mi cielo! MmuaaaaksS! Ya te lo dije ayer en voz, pero te lo repito aquí.
      Nuuunca sabrás lo rico que saben tus palabras, lo que acarician tus letras, lo exagerada que eres agradeciendo jajaja cuando encima soy yo la que te estoy inmensamente agradecida a ti por todo el tiempo, cariño, confianza y complicidad que me regalas. ¿ Sabes lo que creo FLOR? que dos antenas estén sintonizadas siempre en la misma honda como lo están las nuestras, es algo tan raro en los tiempos que corren, como mágico así que por favor, gracias siempre a ti. Mmmmm… no sabes lo fácil y el gusto que da sentir eso jajaja así que mi querida hermana hormiguita jaja ( q tú no eres chimpancé, si acaso mariposa) mantén tus antenitas en mi dirección y sigue emitiendo en la frecuencia modulada que emites, que entre nosotras no es necesario puentes porque no hay distancia. Estamos pegaditas estemos donde estemos, nos comunicamos por las hondas … cerebrales ;)

      MmuaaaaaksS! Inmeeenso cariño!!!! Que tu día sea tan luminoso como tú!
      Por si no es así ...Escucha! ...una de puentes preciosa que sé te gusta ;)

      Eliminar
  6. acabo de descubrirte y me gusta como te expresas y como lo haces.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Bienvenida KRISTALLE me pillas recién levantada la persiana de este blog!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Veo q aún diluida en el claroscuro has podido tomar imagen de la luna llena...que bien puede servir para iluminar cada paso q demos al cruzar el puente. Precioso lugar para ver las cosas con perspectiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias V, es verdad, vivo en un lugar precioso!

      Fíjate, nací en un lugar que se llama Ponferrada( puente de hierro :-) y ahora vivo en otro, pegada a un hermoso puente de hierro ;)
      Otro abrazo muy fuerte para ti. Seguiré escuchando tu estupendo programa de radio a ratitos y ... te seguiré contando ; )

      Eliminar
  8. Decía Nietzsche que el ser humano es un animal inacabado que solamente es lo que hay en el presente y su proceso hacia su propia superación, un puente en su trascendencia desde el ideal ascético hacia el ideal estético (y parece que esta publicación lo corrobora) Impresionantes imágenes recogidas en la sorpresa que intercepta una macro dimensionalidad y una micro dimensionalidad en sus infinitos de tiempo y espacio donde precisamente es la estética quien licencia todo derecho al llegar a ser lo que hoy somos. Lo demás son intentos de negar y humillar nuestra condición y aspiración de afirmación de vida y espíritu.
    Un abrazo prolongado y muchos besos para celebrar tu reaparición querida Artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querido ARISTOS, siempre me dejas pasmada tras leerte!
      Eres como una enciclopedia andante, me dejas pensado ¿ y a hora que digo? Jaja

      Es verdad que todos somos un proyecto inacabado de lo que finalmente seremos, el viaje hasta llegar a donde sea que debamos llegar nos va construyendo y reconstruyendo sobre lo destruido y en este proceso estamos todos. No importa quienes fuimos, ni lo que hicimos, importa reconocernos ahora y seguir caminando hacia la persona que nos gustaría reconocer en el futuro. Veo a muchas personas hoy, que nada tienen que ver con quienes fueron.. unas han ganado muchísimo y otras se han perdió por el camino ..por eso me gustan los puentes jaja unen orillas, nos ayudan a encontrar caminos más cortos que salven las distancias. Necesitamos aprender a tender puentes dentro y fuera de nosotros, perdonarnos y perdonar, comprendernos e intentar comprender a los demás más allá de todas las diferencias que nos separan. En realidad aunque os muestro el puente que tenemos en la ciudad donde vivo, esta entrada subliminalmente hablo de Cataluña y ¿sabes lo que pienso? Que en este país no tenemos un conflicto territorial con Cataluña, tenemos un conflicto emocional muy necesitado de puentes...autocrítica, honestidad y generosidad por parte de todos.

      Mil gracias ARISTOS ( te confesaré que en dos ocasiones intenté comentarte en tu blog, pero lo hacía desde el móvil y me desaparecían los comentarios, después me olvidaba porque he estado muy alejada de la blogosfera pero me pasaré en cuanto pueda y dejaré patinar mis neuronas sobre el aroma de ese café tan rico tuyo ; )

      Otro abrazo que se una al tuyo y muchísimo besos para ti tb mi querido profesor!

      Eliminar
  9. Un placer leerte y sentirte de nuevo.
    Y bendito puente que te trajo de nuevo hasta aquí, aunque sé que siempre sin estar has estado.
    Las imagenes me parecen muy hermosas.
    Ahora estoy en el móvil pero no podía resistirme a dejarte unas palabras, pero amenazo con volver y decirte alguna cosilla más :)

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre es mío cuando de pronto os asomáis vosotros, mi querida LIVY!

      Muchísimas gracias por corretear tan rápido por mi puente jaja ( de verdad es muy bonito este puente.. su constructor es de la misma escuela de Eiffel ) En el móvil se ven fatal estas entradas .. a mi me dan ganas de llorara porque descoloca todas las palabras .. no se ve los dibujos que intento hacer con ellas y todo parece un absoluto caos .. la verdad es que ahora que todo el mundo ve los blogs por el móvil a mi no me va a entrar ni Rita y si lo hace saldrá espantado jajaja

      Esta es tu casa preciosa, aquí o donde sea que te lea o escuche siempre es una alegría inmeeensa... se te siente siempre!
      Luego me paso por tu blog a ver si has construido nuevo puente o sigue el precioso e inmenso mar de romanticismo que te leí ;)

      Ojalá hayas tenido un día bonito, por hoy, el trabajo ya fin.
      Un beso gradísimo LIVY! y..Muaks y muaks ( a cada lado de tu carita ; )

      Eliminar
  10. Qué post tan chulo.
    Inconfundible.
    Tuyo tenía que ser, tanto la forma como el contenido.

    Besos y puentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XAVI,
      el fondo de lo que intentaba transmitir se refiere subliminalmente a tu preciosa y querida Cataluña, sé que lo sabes ; )

      Un beso grandote de vuelta tb para ti cielo!

      Eliminar
  11. Has vuelto aquí,Campanilla!
    Pero te noto como muy serena,no?

    Espérame que cruzo ese puente.
    Habrá chocolate,no?
    :P

    Hay tanto vacío,tanta nada y por otro lado tanta gente volando puentes con su toxicidad...que se aprecia una mano tendida.
    : )
    Bienvenida!

    Chula la música,pero...pone al lado "felices reyes"?
    Bueno,volveré.

    Un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja De verdad me notas más serena mi querida CARMEN/WEN?
      Ojalá fuera así, pero no cielo, la serenidad y yo no somos demasiado amigas jaja intento controlarme y mediré más, eso sí que es verdad.. pero mis caballos salvajes de dentro sigue tirando de mi hoy igual que siempre ; )

      Y sí, por supuesto que al otro lado de este puente y de todos los que yo tienda siempre habrá chocolate jaja sobre todo helado, muchísimo helado de chocolate jaja por haberlo cruzado esta vez con todo mi cariño… PARA TI ; )

      Y lo de feliz día de Reyes fue un guiño ; ) Verás, el día que publiqué esta entrada fue el cumple del Rey, en el fondo de mis letras hablo de muchos reyezuelos y además… debía un regalo de reyes bajo el árbol ; )

      Me alegro que te haya gustado la música, aunque ese video lo puse por las imágenes, Abel Korzeniowski tiene temas mucho mejores .. pero este video lo vi y me cautivo, me pareció una joyita de música animada, por eso lo guardé y os lo he puse ; )

      Mil besos y mil gracias a ti preciosa, siempre sonrío cuando te leo…
      Me viste la sonrisa de la elegancia a la que huleen tus letras allá donde las escribes …

      MmmuaaaaksS! a toneladas...

      ; )

      Eliminar
  12. Cuánto tiempo.
    Mola tu entrada en la tablet. Ahí se ve mejor que en el PC o por supuesto en el móvil. Aquí dentro los azules son más azules, ¿por qué te gusta tanto el azul? ,los atardeceres más bellos y esas figuras caligráficas más rotundas. Tus textos también tienen más sabor, la esperanza que expresas es más viva y más plausible.
    No sé si es que tengo una tablet nueva o que echaba de menos tus entradas. Quizás las dos cosas.

    Besos grandes desde Kaskarilleira.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, es verdad, esta vez he tardado mucho en enseñaros las tonterías que se me ocurren!
      Me alegro que te guste.. sin duda mis entradas o las ves en un ordenador ( o tablet ;-) o no se ve naaada de nada.. en el móvil son un competo caos la que se monta con la colocación de las letras … el azul índigo me gusta porque para mi representa todo lo eterno, lo inmenso .. ya te lo he contado, todo lo inmenso que conocemos es azul.. el cielo, el mar, el universo .. sin principio, ni fin ; )

      ( creo que el efecto que sientes es gracias a tu nueva tablet ; )

      Mucha gracias y muchos besos mi querido Dr...
      Volando hasta tu  Kaskarilleira Coruñesa ; )

      Eliminar
  13. Has vuelto con tus entradas tan gráficas, yo te tiendo un puente hasta mi blog y allí te espero.

    Besos dulces de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias DELCE .. ya lo he cruzado, tardé .. mucho, lo sé, pero ya me he acercado a tu orilla ..
      Y aquí de vuelta, te dejo otra vez muchísimos más besos de esos a rebosar chocolate que tanto nos gusta a los dos ; )

      Que tu generosidad y tu paciencia sigan siendo infinitas! ; )
      MmuaaaksS!

      Eliminar
  14. Jooooooooooooo qué alegríaaaaa mi querida tocaya, no me lo creo. Resulta que ayer nada más que publicaste vine volando a leerte, y a disfrutar de tu entrada, no veas la alegría que me dió saber que estabas de nuevo por aquí, y hoy te dejo mis palabras.

    Me gusta ese puente que me invita a cruzarlo para poder estar junto a ti, pero también es un puente para acercarnos a otros mundos, y hay que atreverse a cruzarlo, a veces, con miedos, pero la vida es un puente, que hay que tener valor para atravesar y así poder encontrar las soluciones a los problemas.

    Mil gracias, mi querida tocaya, por estar aquí, qué alegría más grande, preciosa.

    Besos enormes con mucho cariño que te lleguen cercanos.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jaja mi querida MARIETA, tú siempre tan expresiva y cariñosa graaaciaasS!MmuaaaksS!bonita!

      Los puentes existen siempre si queremos encontrarlos y ahí tienes toda la razón, se trata de coraje y valentía para cruzarlos.. de otra forma si nos ahogamos en la orilla o renegamos de lo que nos ocurre no tendremos disculpa, salvo que solo queramos culpar al de enfrente de nuestros males que eso siempre es muy socorrido jajaja pero otras veces hay que construirlos, a ser posible desde las dos orillas que así se llega antes al centro del río y de ahí a ambas orillas de la resolución de los conflictos ; )

      A mi siempre me alegra leerte donde sea que te lea cosa bonita! Eres la hormiguita más trabajadora de la blogosfera.. creo que nadie en este mundo construye más puentes que tú aquí… puentes de letras, de pasión, de cariño, de comprensión.. eres una fantástica arquitecta de puentes ; )

      Mil besos llenos del muchísimo cariño que te has ganado Los tuyos me han llegado bien cerquita ; )
      MmuaaaaaaaaaksS! inmeeeeenso mi querida MARIETA multiplicado por tantos como puedas soportar !

      Eliminar
  15. Holaaaa preciosa AMY..
    Gracias a ese puente.. a todos los puentes que nos aproximan en este mundo donde todo está dado al revés !!
    Es la vida .. lo se !.
    Que nace , se alimenta con mezcla de aciertos y fallas.
    Algunos viven.. otros sobreviven en este caos que debemos superar, comprendiendo y aceptando que algunos nos superan
    desde el no deber ser. Entonces preciosa nos queda la mano libre para elegir aquella pequeñez buena.. plena de esperanza y rechazar todo el horror que ultimamente se percibe en este mundo loquisimo.
    Cubramonos con nuestras alas , aleteando tibieza.. amor y tierna amistad.
    ESE, creo es el puente que debemos elegir !

    BESOOOO ENORMEEE , AMIGA.
    Ni imaginas cuanto te extrañaba !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida EMY, porque cruzas todos y cada uno de los que te tiendo tarde lo que tarde en hacerlo !

      Nadie más generoso y cálido que tú, aun en tus peores momentos, cuando más doloridas has estado has mantenido extendido tu puente hacia todos nosotros y eso es lo que de verdad tiene valor.. estar cuando no apetece estar, acercarte cuando lo que te pide el cuerpo es alejarte.. eso es la amistad, y la amistad, el cariño, la lealtad más allá de egos y egoísmos varios, lo único que que nos mantendrá a flote y medio cuerdos en este mundo nuestro medio neurasténico jajaja

      Todo mi enorme cariño por ti allende los mares mi querida EMY! Mmuaaaaks! cielo!
      Ni imaginas lo rico que sabe sentirse extrañada aunque no sea verdad ; )

      Eliminar
  16. Toda una declaración de intenciones (es tu blog el que se debería llamar intenciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por pasarte RAUL jaja Me quedo en solo eso,
      buenas intenciones, poco más soy aquí y fuera de aquí ; )

      Eliminar
  17. Hay que atravesar puentes.
    No hay más remedio , pero es verdad que primero hay que construirlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMAPOLA cielo,
      sin duda tienes razón en las dos afirmaciones que haces, tan importante es tener valentía y coraje para cruzar algunos puentes como fortaleza y constancia para construir los que no existen !

      Mil gracias y muchos besos...
      Ojalá tu ánimo vaya mejorando a media que las nieves se alejan aunque siga haciendo muchísimo frío ; )

      MmuaaksS!

      Eliminar
  18. Y yo me preguntaba de donde hasta dónde se tendía el puente innecesario.Hasta que en di de bruces con este singular paracaídas
    de luz
    de vida
    de optimismo feliz!!!!
    Qué bonito, María!!!!
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres optimismo feliz y pura energía mi querida PILARA!!! MmuaaaaksS! .. así según llego a ti; )

      Claro que desde que me has enseñado las municiones que os gastáis por ahí, no me extraña tu vitalismo y ese torbellino de letras con el que nos deleitas cuando te pones a deleitarnos que últimamente te pareces a mi en mi última época de sequía jajaja en fin, en cuanto pasen estas nevadas y estos fríos polares que están arrasando la península nos fabricas una de esas joyas tuyas ... puedes usar esos dulces inmeeensos con forma de lo que tú y yo sabemos que tanto me han impresionado ; ) Buaaah qué ricas deben estar!

      Muchísimas gracias por pasarte preciosa, un beso inmeeeeenso de tres vueltas que te de calorcito y te sirva de bufanda!
      Abrígate mucho muchísimo por favor ...

      MmuaaaaaaaaaaksS!!!! directo hasta ti ; )

      Eliminar
  19. Con tu permiso me quedo por aquí… Vengo a través del blog de Dulce, que acabo de visitar y en donde me has mencionado en cuanto al post que ha publicado, por lo que te doy las gracias también por aquí, y, te sigo, si no te importa.

    Bsoss miles, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto, bienvenida GINEBRA BLONDE, estás en tu casa!

      Mil gracias y otro tantos besos de vuelta para ti tb!!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieeempre tan generosa y amable RECOMENZAR !

      Meeencanta que te encante jaja

      Un abrazo muy fuerte tb ara ti cielo!

      Eliminar
  21. Hola, María.
    Un puente bien bonito el que nos tiendes.
    Sí, todos solos y pequeños, así que se agradece esa buen intención tuya.
    Un beso y gracias por venir a leerme a través de tu amiga Carmen.
    Paloma ( blog de una empleada doméstica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita PALOMA, estás en tu casa!

      Todos solos y pequeños sí...
      Por eso tenemos que acurrucarnos para parecer más grandes, acompañarnos y darnos calorcito del bueno ; )


      Otro beso grande para ti de vuelta PALOMA!


      Eliminar
  22. Pues claro que estoy aquí puenteando contigo,
    como siempre. Es una inmensa alegría la que siento al verte
    aparecer por esta tu casa y la mía.

    Un beso muy grande con todo mi cariño
    de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja meeencanta que puentees conmigo mi querida MYR! gracias por volver a tu casa preciosa!

      aunque si tengo calor en esta vida a pesar de que adoro los puentes es que jamás haría puenting en uno de ellos.. eso de colgar por los pies perdurando en le vacío no es para mi jajaja

      Otro beso inmenso de vuelta a ti con el mismo cariño mi querida sabia jajaja

      MmmuaaksS! enorme cielo!

      Eliminar
    2. ¿No llueve por ahí?

      Te extraño.

      Besos

      Eliminar
  23. Tu casa, mi cielo.
    ¡¡¡Por dios cuánta belleza!!!
    Te prodigas poco... pero vale la pena disfrutar poco a poco formas, colores y conceptos.
    Sólo un alma bella puede crear tanta belleza.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que hables tú de belleza aquí, que eres un fabricante nato de ella,
      es el mejor alago que nadie pueda hacerme… graaaciassS de corazón !! ; )

      Un beso grandote para ti LUIS!

      Eliminar
  24. Lo dicho María :ayer te dejé un comentario y, por lo que veo no se ha publicado...

    Puentes :una construcción para acercar cosas, siempre y cuando; no haya quien quiera romperlos...Por eso es necesario el respeto y sobre todo la tolerancia, seas del credo que seas.

    Ya se te echaba en falta y, la verdad que mejor entrad que en letras.Ese puente es,sólido estimada María.

    Un beso y abrazo feliz finde

    P.S:¿espero que se publique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BERTHA bonita, cuanto siento que tb a ti se te volaran los comentarios, a mi me pasa muchísimas veces, incluso sin publicarlos, a medio escribir, no sé qué narices hago que desaparecen y teniendo en cuenta los tochos que suelto imagina la rabia que me da…pero no cielo, esta vez todo ha quedado donde lo has dejado, muchísimas gracias!!!

      Quien se dedica a volar puentes es doblemente criminal, una porque no respeta el trabajo que han hecho los que lo han construido, dos, porque impide que quienes lo quisieran cruzar puedan hacerlo. Tienes razón, estamos rodeados de intolerantes, de fanáticos y también de muchos megalómano egocéntrico con ínfulas mesiánicas porque al margen de ideologías no me digas que no resulta esperpéntico todo lo que está sucediendo, si alguien dice que le importa su país no lo colapsa.. deja paso a quien pueda trabajar por él.

      Sí cielo, ese puente es tan sólido como la Torre Eiffel, lo construyó uno de su escuela… cualquier día tienes a tus niños construyendo puentes por ahí con todo lo que tú les enseñas…serán hermosos puentes, BERTHA, sin duda! ; )

      Un beso enoorme en medio de un abrazo fortísimo que nos sirva de puente sieeeempre mi querida BERTHA! MmmuaaksS! Cielo!

      Eliminar
  25. Espectacular, bello y sugerente todo los que publicas y compartes.

    Desde que accedo a tu espacio, mi concepto y visión del AZUL se ha transformado...a mejor.

    Muchos besos, estimada María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tú siempre tan espléndido en tus apreciaciones mi querido LUIS ANTONIO! Mil gracias por pasarte…
      El azul es el color de la inmensidad, meeencanta rodearme de él ( le has tomado el pie que te ha dejado el DR KRAPP eh? jajaja
      Eres un cielo!

      Un beso enorme LUIS ANTONO!

      Eliminar
  26. Oh, María, que maravilla y qué disfrute, el continente, el contenido y las alegorías...Preciosas fotos.

    Me tiré al vacio desde tu cielo, porque sabía seguro que no iría al abismo. Me encantó "Dream Theater"

    Necesitamos, María, más flexibilidad, más empatía y, sobre todo, puentes, muchos puentes para cruzarlos, mezclarnos, abrazarnos, aprender unos de otros... Y no crear muros y diferencias imaginarias que nos separen y nos hagan todavía más infelices.

    Soy madrileña de nacimiento, pero 36 años de mi vida viví en Cataluña, a la que amo, así que imagina lo que me duele todo lo que está ocurriendo.

    Gracias por regalarnos una reflexión tan poética envuelta con belleza y talento.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa! Mírala que cañera te nos estás descubriendo, mi querida TESA ¡!! cuando digo que tu nieta tiene una suerte inmensa contigo, no me equivoco nada de naada jaja… John Petrucci el guitarrista de "Dream Theater" seguramente sea uno de los mejores guitarristas del mundo, un auténtico virtuoso, tb su bajista John Myung otro crack … pero jamás hubiera imaginado que te gustaría.. meencanta que te guste, ya tenemos otra cosa en común, aunque conmigo en música es fácil coincidir, lo difícil es que haya algo que no me guste, me va todo, desde lo más clásico o lo más rompedor… si me hace sentir … me gusta!

      Y sí TESA, totalmente de acuerdo, nos hemos vuelto rígidos, intransigentes, polarizados hacia un lado u otro, vivimos en un mundo en el que todo se reduce a… “conmigo o contra mi”… blanco o negro, no hay matices, no hay interés en conocer ni lo que opina, ni lo que siente, ni lo que le ocurre al otro… Empatía 0 cabezonería y cerrazón 9 ; )

      Mil gracias es un gustazo enoorme leerte donde sea que te lea!
      Un beso grandísimo mi querida y fantástica creativa...TESA ; )

      Eliminar
  27. Volví otro ratito a este oasis azul....

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Puentes: siempre me gustaron. Y siguen gustándome. Como el agua, y la nube, y el cielo. Y el instante en silencio. En ese silencio fecundo, te abrazo. Un beso, María. Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida NURIA!!!
      Mmm.. qué bien que viniste!
      Vivo al lado de este puente, pegadita a esta agua y a este cielo que os he mostrado en las fotografías
      (te he hecho caso y ahora solo pongo aquí lo que yo hago, malo o regular es lo que encontraréis… en letras y en imágenes ; )

      Quizá algún día aprenda a escribir y fotografiar como tú ; )
      Mil gracias y mil besos para ti… siempre.

      Eliminar
  29. cada vez más convencido, la casualidad no existe.
    el otro día, después de un tiempo alejado de los blog llegué a tu sitio.
    otro abandono, pensé ;y un halo de tristeza me recorrio.
    hoy en mi Facebook, deje un puente.
    y no sé por qué, volví a este sitio.
    y mira por donde, otro puente.
    o quizás sea el mismo.

    el puente sin caminos detrás,
    puente que invita a nadar,
    sin llevar nada encima,
    tan sólo para cruzar,
    y dejar en sus orillas,
    el ancla de la amistad,
    atada a nuestra renuncia,
    a lo que creímos verdad,
    y tan sólo era rutina .

    el día nuevo vendrá
    abrazado a la retina,
    de quien lo busca en su noche,
    y se hace luz compartida.

    un abrazo grande, desde el corazón.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja existen las casualidades, pero tb existen las conexiones intergalácticas jajaja mi querido honre TIERRA ; )
      Muchísimas gracias por estos regalos que me dejas cada vez que nuestros pensamiento se encuentran por ahí, o por aquí o por donde sea que se encuentren, yo nunca me iré del todo de ninguna parte que quiera y en este mundo ya hay demasiados recuerdos preciosos para mi como para irme... ni siquiera encestes puentes para volver, aquí como no existimos tampoco necesitamos nada sobre lo que caminar ... colocamos tres palabras seguidas y ya tenemos construido el puente ; )

      Siempre he pensado y más ahora que todo el mundo se ha pasado a Face, Twtter o todos esos medios de pocas palabras y a toda velocidad que a mi no me gustan nada ...que aquí quedamos los últimos sensibles utópicos de la Tierra jajaja por eso sieeempre nos volvemos a encontrar, un placer inmenso leerte IÑAKI !

      Otro abrazo fortísimo para ti y abrígate mucho que en Navarra estos días debe hacer un frío que pela ; )

      Eliminar
  30. ...bien se ha publicado.Es que ya me ha pasado con varios apartados que no se han publicado.

    :)

    ResponderEliminar
  31. ·.
    Primero... da gusto recibir tus visitas y tus minimalistas comentarios. Siempre te pasas un poco, pero agradan.
    Segundo... esto de enumerar es una fea costumbre. La dejo.
    Sigo...soy más de imágenes que de palabras. Las primeras sé leerlas. Las segunda, poco y me cuesta.
    Tus imágenes son estupendas y tus palabras, tal como las presentan son imágenes... estupendas también. Todo un alarde de presentación minuciosa y buen gusto. Y si de puentes va la cosa, me haré constructor.

    BB·VV

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo ÑOCO ! jaja sobre todo ahora que eres tú el que has abandonado el minimalismo dialéctico y estético para contagiarte de .. ¿cómo decirlo? ¿policromía o polifonnía fotográfico gráfica? jajaja eres un astristaZo y lo sabes, así que no intentes esconderte tras esa pose de falsa modestia que no te va nada.. Déjate querer, como lo hacen tus imágenes y preciosas mini-historias ; )

      Me encantaría verte construyendo un puente .. seguro que lo hacías eligiendo minuciosamente cada una de sus piedras ! ; )

      Muchas gracias y un abrazo muy muy fuerte mi querido ÑOCO!

      Eliminar
  32. Nuevos puentes de Praga, habéis nacido
    en la vieja ciudad, rosa y ceniza,
    para que el hombre nuevo
    pase el río.
    Mil años gastaron los ojos
    de los dioses de piedra
    que desde el viejo Puente Carlos
    han visto ir y venir y no volver
    las viejas vidas,
    desde Malá Strana los pies que hacia Moravia
    se dirigieron, los pesados
    pies del tiempo,
    los pies del viejo cementerio judío
    bajo veinte capas de tiempo y polvo
    pasaron y bailaron sobre el puente,
    mientras las aguas color de humo
    corrían del pasado, hacia la piedra.

    Moldava, poco a poco
    te ibas haciendo estatua,
    estatua gris de un río que moría
    con su vieja corona de hierro en la frente,
    pero de pronto el viento
    de la historia sacude
    tus pies y tus rodillas,
    y cantas, rio, y bailas, y caminas
    con una nueva vida.
    Las usinas trabajan de otro modo.
    El retrato olvidado
    del pueblo en las ventanas
    sonríe saludando,
    y he aquí ahora
    los nuevos puentes:
    la claridad los llena,
    su rectitud invita
    y dice: "Pueblo, adelante,
    hacia todos los años que vienen,
    hacia todas las tierras del trigo,
    hacia el tesoro negro de la mina
    repartido entre todos los hombres".

    Y pasa el río
    bajo los nuevos puentes
    cantando con la historia
    palabras puras
    que llenarán la tierra.

    No son pies invasores los que cruzan
    los nuevos puentes, ni los crueles carros
    del odio y de la guerra:
    son pies pequeños de niños, firmes
    pasos de obrero.
    Sobre los nuevos puentes
    pasas, oh primavera,
    con tu cesta de pan y tu vestido fresco,
    mientras el hombre, el agua, el viento
    amanecen cantando.


    P. Neruda



    Hermosísimas fotografías e imaginería en letras.
    Pase el tiempo que pase, asombras.Te superas.
    Siempre un placer .-

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias seas quien seas !
      Preciosísimo el poema no lo conocía
      Me has dejado con la boca abierta ; )

      Eliminar
  33. mi querida María qué profunda entrada ya desde el título. Tu casa es ahora mi cielo. Las imágenes intercaladas a las palabras que orlan poemas visuales son magníficas. Llevan reflexiones de melancolía y desencanto por estos difíciles tiempos que nos toca ver. Pero también llevan esperanza, anhelo de puentes aunque apenas se vean ya...
    Me alegro muchísimo de que hayas tendido tu puente y que comuniquemos de nuevo hasta que nos volvamos a ausentar en nuestros mundos reales. Ya me acuerdo que me dijiste que también tu niña nació en enero como la mía...
    Y ahora te dejo un abrazo gigante y muchos biquiños mi querida medio paisana hasta esa tierra inundada de luna como esta laguna en que habito
    Muaaaak🐝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el puente de Tuy, precioso, no había caído...
      y del lío del otro día de mi comentario jaja jaja pues no sé qué pasó, disculpa, te aseguro que estaba con mi tablet escribiéndote cuando doy al "publica" y veo que sale en mi blog como una entrada enganchada en tu blog jiji. Zas, la elimino en un periquete pero resulta que la muy ... sigue ahí para la eternidad en el rolloblog...
      serán cousas de meigas...
      biquiños corazón

      Eliminar
    2. Eres taaaan tan cariñosa CHUSA! tan cielo! tan bonita jajaja gracias a ti siempre y nada de disculpas jajajaja pero si me hizo muchísima ilusiono ver eso MmuaaaaaaksS!!! ; )

      Me alegra muchísimo saber que alguien tan especial como tú es de esta preciosa tierra en la que vivo, que aunque a mi no me haya visto nacer la siento tan mía como si lo fuera ... tus palabras son siempre le cielo de quienes tenemos la suerte de recibirlas donde sea que las dejes CHUSA, tienes una habilidad especial para hacer sentir de maravilla a todos aquellos que te leemos, como por arte de magia ahí estás tú repartiendo caricias en cada una de las letras que depositas en la pantalla .. esta entrada no es profunda para nada, es tan elemental en el fondo como en la forma ( desarmada si la ves desde el móvil ; ) ... prendí decir únicamente que necesitamos tender puentes entre nosotros porque la sociedad más sobre informada de la historia es la más enrocada, polarizada y a la postre solitaria. Vivimos aisladas emocionalmente todos islas en un océano plagado de tiburones, así que o construimos fuentes entre nosotros o nos morimos de asco o... entre sus fauces ; )

      Sí, es ese puente ... un día en el q el cielo estaba tiznado de colores, me pareció precioso y me puse a sacarle fotos con el móvil ; )

      Moitos bicos desde mi corazón y tu tierra maravillosa tierra hasta tu mágica Venecia, mi querida CHUSA, graaaaciaasssS! bonita!!

      Eliminar
  34. Hace tanto tienpo que no vengo por aquí que se ne habían olvidado tus originales entradas.

    Ha sido un honor verte por mi blog . Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias CHELO, el honor todo mío or verte aquí!

      Y enhorabuena otra vez, editar una revista de poesía en los tiempos que corren es casi heroico !!!!

      Otro abrazo fuerte para ti cielo!

      Eliminar
  35. Ese caligrama de colores, imágenes y palabras ("importan las palabras, no la ideas", digo cuando me preguntan por un poema [no mío] que no entienden).

    Improvisar en la escena desde un pequeño núcleo y desarrollarlo. Traducírtelo. Nos enseña a saber de nuestro lugar en esta sociedad (efectivamente, de tanto ególatra mediocre). No es un consuelo, pero ayuda a vivir.

    Yo también he nacido en enero.

    Abrazos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja Así que tú tb naciste en Enero, entonces eres acuario como mi madre ; )

      Verás IGNACIO en realidad aunque es cierto que meecanta dibujar con las letras, casi más que construir frases, la idea de todo siempre es lo fundamental, otra cosa es que a veces sea muy complicado trasmitirla y luego interpretarla al unísono de quien la ha escrito. Las palabras son el instrumento .. por muy mágico que sea el instrumento si no interpreta una melodía que nos haga vibrar y emocionarnos para mi la mera forma se queda nada. Yo no sé escribir poesía … ni esto que ves aquí llega a la categoría de caligramas .. Solo dibujo mientras intento decir algo y casi siempre me pierdo.. ; )

      Muchas gracias por acercarte y un abrazo muy muy fuerte de vuelta para ti!

      Eliminar
  36. Como siempre logras esa conjunción de palabras e imágenes (incluso que las palabras formen imágenes y al revés) llena de color y de sensaciones.
    Los puentes que unen es una bella imagen, me quedo con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias LAURA,

      Nada tan hermoso como ver volar un puente reflejado sobre el agua … si encima une dos orillas ¿ se te ocurre una construcción con mejor finalidad? ;)

      Mil gracias y otro abrazo muy fuerte cielo!

      Eliminar
  37. A menudo entraba en mi blog para, desde allí, venir a este saco a pensar contigo, pero no había nada sobre lo que pensar en común… un día, otro y otro más. Con el paso de los días y los trabajos forzados a los que me ha sometido mi pequeña vampira, dejé de mirar, pensando que habías olvidado el camino de tus losas amarillas y hoy, antes de irme a la cama, me da por echar un vistacillo, así, ligero y me encuentro con que hace varios días y más de 60 comentarios, que ya has vuelto. BIENVENIDA.

    A mí me gustan los puentes, sean de la forma que sean, incluso esos de tablones medio caídos que salvan un río en la selva más profunda de todas las profundidades. Los puentes que salvan obstáculos, aguas, carreteras, países y corazones. Todos, me gustan todos.

    Me gusta tender puentes en las cuerdas de la ropa, puentes mojados a secarse al sol de la tarde.

    Me gusta leer puentes entre las copas de los árboles cubiertos de nieve, secuestrados por los cristales de hielo que se harán después.

    Me gusta oler puentes lejanos con aroma de vainilla dulce cubierta de caramelo floreado.

    Me gusta sentir los puentes que me despeinan y me deshacen la trenza que alguien me pintó un día entre el pelo y la piel.

    Me gusta un puente a carboncillo latente socorriendo una ciudad oscura con luces apagadas.

    Esto es un deja vu… pero Me gusta.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hoooooooola cosa bonita!
      Por fin llegué a ti, MmuaaaaksS! ; )

      Tienes razón, hacía muuuchos meses que no abría las persianas de este polvoriento blog y… no, no es que olvidara el camino de losas amarillas que tantas veces recorrimos juntas tú y yo aquí. Nunca olvido lo que quiero. Seguramente lo que me ocurrió es que con el tiempo dejé de encontrar tu mano para agarrarme a ella, la tuya, la que más me sujetaba…y tantas manos amigas que se fueron que empezó a poner triste pasear entre tantas ausencia. Cuando siento que se me empieza a agujerear el corazón necesito alejarme para dejar de contagiarme de lo oscuro que se apodera de mi. Lo hago para volver a apreciar lo bueno, toda esa luz que llega de personas como tú cuando se os mira directo… a las letras, a vuestra esencia… cuando cesan las interferencias externas, los cortocircuitos interiores y se disipa la niebla. Así que … meeenos mal que volviste mi querida MARINA! ...porque yo nunca me fui ; )

      Es preciosísimo esto que me has regalado, graaaaaaciaaaassS! ; ) sabes que la mitad de este puente de letras lo dibujé para ti. No hace falta construir puentes dentro de casa, tú siempre has estado en la mía. Sentadas en la misma orilla solo que esimismadas mirando bichitos diferentes jajaja a ti te gustan los de patas largas y a mi todo lo que vuela jajaja y sí cielo mío, sé que te gustan todo lo que dices…y todos los puentes. Sé te gusta tenderlos, cruzarlos, zarandearlos e incluso lanzarte de cabeza desde ellos … te he visto hacerlo tantas veces que aun me tienes contiendo el aliento… jaja aunque tú siempre sales a la superficie, pase lo que pase tú siempre flotas y eso es lo que te hace tan admirable.. Creo que tienes naturaleza es de hoja… de esas hojas doradas con forma de corazón de los álamos que vuelan mecidas por el viento balanceándose suavemente hasta besar a quien las recibe, así que...

      Graaaacias mi querida hoja preciosa. Bienvenida tú! Bienvenida de vuelta a la que siempre fue tu casa!!!


      Y sí, vuelves a tener razón…
      Esto es un deja vu… y a mi tb me gusta ; )

      FOR YOU ... y para todos!!!


      TQ!




      ; )

      Eliminar
    2. Creo que me gusta eso de ser una hoja y no un submarino,por mucho que floten. Eso de estar debajo del agua me pone tan tan nerviosa que respiro y tooooooda el agua va para dentro de mi nariz,y claro, me ahogo jajajajajaja.

      Me encanta ser hoja, no importa qué forma tenga; de corazón, de huso, de estrella, verde, plateada, marrón o anaranjada...me encanta ser hoja...llevada por la corriente, mecida por el viento o formando parte de un montón amontonadas por el barrendero del parque con un rastrillo de dedos separados. Me encanta ser hoja.

      :) También puedo ser hoja de prendedor y sujetar el pelo para que no tape tu preciosa cara, ese pelo rebelde y díscolo que tú no educas y hace lo que quiere... sí,será mejor que sea hoja de prendedor.

      Muakkssssssssssssssssssssssssssss

      Ahora escucho la música que si no, pierdo el comentario.

      Eliminar
    3. Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los globos, me encantan, un cielo cubierto de globos...impresionante.

      Pero la música ¿en serio? jajajajajaajajajajajajaja

      Glup ¿He dicho yo eso? Jajajajajajaajajaj

      Te quiero fea

      Eliminar
    4. jajaja aayyyyy que tenía que haberte venido a recibir cuando volviste revoloteando en forma de hoja hasta aquí preciosa pero joooo! te digo MARINA que lo de ser dispersa y despistada cuando vuelves a los malos hábitos de aparecer de vez en vez es muuuy malo!!! no es solo que me cueste contestar aquí, es me cuesta descolgar el teléfono, me he hecho vaga cielo, mucho... perdón, de corazón! empiezo a hablar ya como escuchaba a mi madre cuando les decía a sus amigas de lejos, cuando nos jubilemos y vayamos a un asilo hablaremos sin parar toooodo lo que tenemos atrasado ... me temo que yo voy por el mismo camino ; )

      Lo de la música ya me imaginaba yo que nah de nah! jaja en música tú y yo no coincidimos ni queriendo jaja pero bueeeno me conformo con que te haya gustado los globos .. quizá algún día velemos juntas .. aunque solo sea con la mente .. o quizá también yo me convierta en hoja y con suerte caiga despacio a tu lado... graaaaaaciaaaaasssS muchísimas gracias mi querida MARINA !!!

      Sé que es en vano pero...
      Que por intentarlo no quede ( aunque ni siquiera sé si volverás a parte por aquí ; )
      Dame la mano y bailemos como dos hojas este vals; )
      MmmmmuaaaaaaaaaaaaaaaaaksS! inmenso directo------------------------> hasta donde quiera que estés ahora mismo!

      Eliminar
  38. Bueno bueno bueno mi querida María... Dado el largo periodo de silencio mantenido no puede negarse que has vuelto pletórica de creatividad, plástica, lingüístca, filosófica... :))))) entre otras cualidades... Como es el "laberinto" gráfico en el que uno se sumerge tratando de adivinar qué es lo que quieres decir :))))... y dónde!! (sobre todo el dónde)

    Al carecer de la miguitas de pan que utilizó Pulgarcito según avanzaba por el camino, he tenido que copiar todo tu texto, para no perderme yo también, juntarlo, dada la dispersión creativa, y analizarlo. (no voy a reseñar el esfuerzo que me ha costado)

    ¡Et voilà!

    Literalmente es cierto todo lo que dices!… Y sin embargo algo más ha de haber, ¡haylo!

    Ya tu misma lo esbozas al final. Y pienso… que si lo hubieses puesto al principio del texto, tal vez, éste no hubiese sido necesario que fuese tan… ¿explícito?

    Quiero decir que es ese lugar exacto en el que “estaremos”, cuando estemos, el que algunos ya creemos/sabemos que ya estamos/somos. Y desde esta perspectiva, siendo “real” todo lo que señalas, tal vez las cosas deban relativizarse...

    Bienvenida. Fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querido ERNESTO, por tu comentario no me cabe ninguna duda que has visto esta entrada por el móvil … ¡desastre absoluto! Todas las palabras están en diferente lugar al que deberían estar… porque uso mucho el cursor para colocar las palabras donde necesito en función de la imagen a l que preceden o la forma que quiera darle al párrafo que escribo y eso lo puedo hacer en le ordenador… en el móvil queda colocado donde le da la gana a él, así que si has sido capaz de tomarte el trabajo de leer todo esto en el móvil de verdad que te estoy infinitamente agradecida porque yo no lo haría ; )

      Uno de mis muchos defectos es mi falta de concreción y mi tendencia natural a la divagación hasta el infinito por eso todo el rollo que me sale donde sea que deje mis palabras, tienes razón con dos palabras estaba todo resumido … pero yo necesito cien palabras para decir Hola! ; )

      De corazón mil gracias por todo el interés que has puesto en leer esto, somos lo que somos y llegaremos justo en el instante en que lleguemos, cierto ; )



      Bienvenido tú siempre a tu casa y..
      Otro fuerte fuerte abrazo de vuelta hasta tu mágico País Vasco! ; )

      Eliminar

  39. Construir lleva tiempo... destruir apenas nada...

    Tu casa, tu cielo es tu corazón
    o tu corazón es tu casa y tu/nuestro cielo.

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto mi querida X, destruir lo que ha llevado siglos construir se puede hacer en un instante, eso es lo dramático. Los humanos tenemos muy mala memoria y además solemos despreciar por norma el esfuerzo ajeno, la entrega y generosidad de miles de personas del pasado para conseguir algo que después volamos por los aires sin ninguna consideración …¿ pero si a veces no valoramos la vida ( ni la nuestra, ni la de los demás) cómo vamos a valorar lo que hacemos en ella o lo que hacen otros?

      Tú sí que eres un cielazo inmeeenso,
      de los corazones más grandes que laten en la blogosfera ¡!
      … de corazón te lo digo y valga la redundancia jajaja

      Un beso enooorme lleno de todo el cariño que mereces, muchísimo!!!
      Mil gracias …. el puente y toodo este cielo son tu casa mientras lo desees!
      MmuaaksS! envuelto en uno de tus cálidos y confortables abrazos ; )

      Eliminar
  40. Me gusta el arte de tu blog de las palabras e imágenes que juntas

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias RECOMENZAR
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  42. Tardé quince días en llegar pero ya estoy aquí. El tiempo es poco generoso. Con medicamento cuento con menos de
    dos horas para hacer lo que pueda. Lo que quiera queda pendiente.
    Vengo a saludarte. A decirte que me da mucho gusto tu regreso. Te extrañé.

    Gracias por ese puente construido para enlazar corazones virtuales que no dejan de se humanos.

    Un abrazo muy fuerte que dure hasta que nos volvamos a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardes lo que trades siempre llegas justo en el momento precios en el que debes llegar mi querida MALQUE! Aunque no puedas darme aquí ni una letra, me vale con leerte donde sea que tú las dejes, sé el valor inmenso que tiene ese tiempo precioso que tu mente te permite hacer lo que sea que desees, no lo desperdicies aquí cariño.... te lo agradezco en el alma! de hecho cada vez que te veo aparecer que sepas que se em ilumina la cara pero siento todo el esfuerzo que te supone y no vale la pena.


      Ahora bien, ya que has venido ... graaaaaaaciaaaaasssSSSS! ... miles mi querida MALQUE! y ...
      Que menos que dejarte con tu amado .. jaja FOR YOU!!! ; )

      Mil besos preciosa.. cuídate mucho muchísimo y hasta otro ratito !!!!

      MmuaaaaaaaaaaaksS!

      Eliminar
  43. A veces, al leerte, me parece que todo lo has improvisado, que ha salido así. Luego me doy cuenta de lo complicado que es escribir algo que parezca casual y que encaje perfectamente ;)

    Somos muy pequeñitos, es verdad, apenas un suspiro pero a pesar de eso, o quizás por eso mismo, no debemos tener miedo. Las fronteras se difuminan, las ideas cambian y algunos gritan con más fuerza y parecen tener la razón, pero no debemos dejar de buscarnos... Nos veremos en ese camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que trabajo mucho lo que escribo, no es casual como por ejemplo los comentarios en los que abro el grifo y aleee! Dejo que me salga el chorro de lo que sea que me sugiráis, pero tampoco creas que me paro mucho en el fondo… tardo más en colocar las letras jajaja por eso te decía que me has dejado con la boca abierta al leerte en círculos perfectos con palabras como pájaros .. eso es lo que me gustaría a mi saber hacer pero ni tengo la técnica, ni la tecnología necesaria .. eso está reservado a los profesionales como tú!

      Me gusta encontrarme con personas como tú mientras vagamos por este camino lleno de gritones en busca de ese silencio suave que nos hable ; )

      Mil gracias y muchas besos BEAU!

      Eliminar
  44. Hola María.He tardado pero acabo de cruzar ese puente tuyo y aquí estoy,a tu vera,para empaparme de mensajes positivos -por otro lado muy lógicos- para que mis pasos me lleven siempre por veredas y caminos que lleguen a algún lugar lunimoso,como es el caso.Tu blog sigue desprendiendo luz y eso es de agradecer siempre en un mundo que,como apuntas,está tan falto de ella.
    Gracias por todas esas palabras tuyas en mi blog que me animan y me fortalecen en los momentos bajos y que me ayudan a conocerme mejor.En el fondo,cada uno de nosotros somos un espejo para el otro donde nos miramos para proyectar allí nuestros rasgos más profundos y sombríos y recogerlos de nuevo más brillantes,bañados con una capa nueva y reluciente tras pasar por las "manos" de quienes nos comprenden y,en cierto modo,nos aprecian.

    Me alegra volver a leerte y a "verte" por los distintos blogs por los que paso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, mi querido JOAQUÍN por acercarte hasta este puente que aunque siempre está tendido a veces tardo en desempolvar ( me refiero a contestar a vuestros siempre más que generosos comentarios con la prontitud que merecéis ... a veces me los quedo mirando y se me dibuja sonrisa de boba por eso no contesto nada, seguramente me ocurriría igual en vivo y en directo... no sé que deciros, seguramente lo que tu llamas mensajes positivos no es más que intentar autosugestionarme con lo que necesito creer para poderlo sentir. Cuando escribimos verbalizamos pensamientos y creo que si lo que verbalizamos es todo negativo toda esa negatividad nos contagia por eso, por puro egoísmo intento hacer lo contrario por más que vea y sienta la negrura que a veces nos rodea.

      Tú tienes es facilidad de proyectar lo oscuro descrito con esa tremenda sensibilidad que tú tienes para recogerlo brillante pero no por nuestro paso, porque como ocurre en los agujeros negros que lo absorben todo, hasta la luz ... la luz está dentro de tí solo necesitas espejos que te hagan recibir el fogonazo que se proyecta de ti mismo ; )

      A mi también me alegra mucho volver a leerte!
      Otro abrazo muy fuerte de vuelta para ti, JAOQUÍN!

      Eliminar
  45. Muy buen post, voy a volver por aquí.

    ResponderEliminar
  46. María, siento llegar a tu casa con una mala noticia, pero sé que querrás saberlo, nuestra Soco, "tecla" en la blogosfera nos ha dejado.

    Una amiga que utiliza Facebook me lo acaba de comunicar. No sé más, pues su última publicación en el blog es del 2 de febrero. Me siento muy triste.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. __________________________________________________________________________________________

      ¡¡Muchísimas gracias a los dos TESA y FRED por traer a este blog la triste noticia del fallecimiento de:

      🌺🌸 🌺🌸 🌺🌸 SOCORRO MERLGAREJO LOZANO nuestra querida TECLA 🌸 🌺🌸 🌺🌸 🌺

      Nunca publico comentarios en este blog que no se refieran a la entrada, sin embargo publico los vuestros
      porque con ellos como vosotros quiero que tb aquí quede constancia de su partida, de mi cariño por ella
      y de que como todos los q tuvimos la suerte de leerla la echaremos muchos de menos aquí en la blogofera !

      Descanse en paz y un beso inmenso hasta donde sea que esté ahora ... seguro que allí ya es primaver🌺
      _______________________________________________________________________________________________

      Eliminar
  48. Hará cosa de dos años tuve ocasión de mantener un breve intercambio postal con Tecla, fuera de los blogs. Le grabé con mi propia voz alguno de sus poemas y, al parecer, quedó muy satisfecha del resultado cuando se los envié. Serán cuatro o cinco... Hace dos días, a través de una amiga que sabe de esas cosas, le hice llegar a su familia uno de aquellos audios...; uno que quizás recordéis alguno de vosotros: "¿Que si me duele...?", comenzaba el poema". Os lo hubiese remitido si hubiese forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. como versos que flotan en las nubes salen tandiendo puentes a la vida . Maria hermoso conjunto de estrofas e imagenes , siento mucho lo de Tecla , desde mis Horas rotas cordiales saludos. jr.

    ResponderEliminar
  50. Hola querida María. ¡Qué gusto volver a masticar tus palabras saltarinas! Saben a color azul. Me gusta saborearlas. Hoy he sentido como un viaje. Como si hubiera volado llevado por tus triquiñuelas caligráficas a través de este puente que has sabido enseñarnos entre la tierra y el cielo.

    Un millón de besos, María.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias a todos!!!
    Un placer veros aquí ; )

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  52. Sí, hay un puente hacia el infinito. Basta con mirar a los ojos. En ellos habitan todos los puentes. Abrazo inmenso, María. Me alegro de que vivas cerquita de un puente y de que cuelgues en este otro tus palabras y tus fotos. Otro abrazo. Y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  53. Este post te quedó precioso y profundo... me encantó en su día y hoy también...

    Alguna gente sólo es capaz de ver el puente de la constitución-inmaculada y poco más... los puentes de empatía y mano tendida escasean en el pensamiento y en los corazones... no es tu caso, claro está, pues en tu pensamiento y en tu sentimiento abunda la empatía y las mejores intenciones...

    Abrazo

    ResponderEliminar