20 enero 2017

¡¡CU, CU!! ; )










... ¿Hay alguien ahí?...
Os sentáis un instante conmigo ¿por favor?

¿Os sirvo un café? ¿Cómo os gusta?
  A mi solo, largo y sin azúcar.
A ella con leche, aunque
muchísimo más
el chocolate
caliente…








Recién llegada a la blogosfera, hace casi 8 años. Ignorante absolutamente de todo lo humano y tecnológico de este mundo virtual la confundí con un troll en un blog amigo. Sin pensármelo -suelo comentar a chorro limpio -  le solté  un rapapolvos monumental. Suave en palabras pero duro en el fondo y desde luego, inmerecido. Aquel troll, nada tenía que ver con ella. Ese fue nuestro primer encuentro aquí. Aun hoy me pregunto dónde narices clické para aterrizar en su blog pero sigo dando gracias por ello y aquel tremendo lío. Desde ese día, pase lo que pase siempre está ahí y yo viajo de polizón en su bolso. Me llama “mi lianta”, hermana pequeña, loca y cosas peores que no reproduzco porque la haría sentir poderosa y ya lo es demasiado. Su chasis es pequeñito pero tiene dos focos verdes brillantes que te dejan ciega al enfocarte directo y tanta energía que si  la despliega en modo tsunami arrasa con toda vida conocida y por conocer. Es profe de francés, pero domina todos los frentes idiomáticos además del verbal, gestual, virtual, el de los pájaros y tres o cuatro dialectos más de la sierra bejarana. Ha sido directora y presidenta de casi todo y si el tiovivo donde a veces sube su cabeza se lo permite también canta en una coral, la gestiona y organiza sus eventos. Además toca una cosa que no sé como se llama en un grupo de percusión. Ha fundado un partido, dimitido de otro y seguramente mientras yo escribo  estará pensando a qué fregado se apunta que eso de dormir es perder el tiempo y “pa qué perderlo" habiendo tan poco. Casi todos la conocéis, es  MARINA Mi querida…







Todo esto porque ...¡¡HOY ES SU CUMPLE!!
 y casi a la vez que ella ha nacido...¡¡SU PRIMER LIBRO!!
En ella os mostraba algunos de los dibujos que le estaba 
haciendo para él. Pues bien, a sus poemas y preciosos
 cuentos se le han unido más dibujos amigos y una 
estupenda portada obra de su rey Arturo que
además de bellísima persona es pintor. 





Ya es una realidad
en papel impreso y

 podéis adquirirlo



     Quería felicitarla por...
     Seguir siendo esa pequeñaja
   q se esconde bajo las hojas del 
    bosque susurrándome bajito 
   donde está sin que nadie 
     más lo sepa
    ( a veces :-)
     Por... 
   agarrarse fueerte 
   a las crines de la vida por
       más veloz y encabritada que corra 
   ... Y sobre todo, por …
  haber hecho realidad uno de
sus sueños y permitirme
compartirlo desde
     dentro    
   




¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!
MARINA
   ♫ ♩ ♬ ♭ ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♪ ♫ ♩ ♬











88 comentarios:

  1. **de cómo a Marina no le caerán años sino borbotones de felicidad...**
    Ay, Marina, que no sé si te conozco pero poco importa pues ese hilito conductor de la música
    los coros
    las amigas impagables, como MARÍA, la de 'el saco de mis pensamientos'... son más que motivo suficiente para detener aquí cuatro minutos de nada, sin tiempo, bajo el manto armiño de un San Sebastián, frío, Santo Patrón de donde vivo, y presta a enviarte un abrazo. Claro que sí, virtual. No me lo tengas en cuenta. No dispongo de otros recursos más aparentes!!!
    ¡F E L I C I D A D E S!!!!!
    besazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos grande, mi linda Pilarica.

      Eliminar
    2. Holaaaaa. Gracias por el abrazo, virtual o no, es calentito y aquí en Béjar, hace un frío intensísimo. mmmmm que rico, ya tengo menos frío.
      Gracias guapísisima.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Felicidades ¡ y a continuar con la obra ¡.

    ResponderEliminar
  3. María, muchas felicidades a tu querida amiga. Que amistad tan preciosa nos relatas.

    Que mágico que haya publicado un libro. Le deseo lo mejor del mundo aunque no la conozca, pero si es amiga tuya, me basta y me sobra.

    Besos a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oido hasta ahora que publicar un libro fuera mágico, pero es que es eso justamente, porque si no fuera con algo de magia, te aseguro que sería imposible ¿Cómo piensas que engañé a María para que me diera sus dibujos?
      Besosssssssssss

      Eliminar
  4. Que bonita felicitación, eres un cielo y parece que ella es una estrella, bueno dos luceros verdes has dicho. No la conozco y no me regañes, este mundo es muy grande pero intentaré remediarlo. Abrazos a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es un cielo,de eso no hay duda. Y yo soy la más afortunada del mundo por tener una hermana pequeña como ella... y por que sea la pequeña, que si llega a ser la mayor con lo mandona que es.....madre mía.
      Besitos

      Eliminar
  5. Puedo dar fe de todo lo que dices, sobre todo aquello de dormir poco, algo que compruebo a menudo :D y siempre pienso, cómo puede Marina con tanto? allí está su grandeza y todo eso le reporta sin sabores como es natural, pero más aún el aprecio y cariño de quienes tenemos el gusto de conocerla. Eso vale mucho más.

    Felicidades a Marina, besos dulces, y para ti María, los de chocolate, que no te los quite Marina :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, tú, calla, que se te entiende todo malandrín.
      Mi querido Dulce, siempre cariñoso y un poco regañón, pero sincero. Respecto a los besos de chocolate, claro que se los quito, en cuanto los mandas jajajajajajaa
      Besos para ti de dulce de leche.

      Eliminar
  6. Pues doble felicitación para ella!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues doble ración de agradecimiento para ti.,
      Dos besos.

      Eliminar
  7. Lo leí en el blog de Dulce... y sólo me queda repetirme tras leer un poquito desde tu enlace. La felicito doblemente por lo que ella dice y tú dices sobre la coincidencia de la festividad. Muchas felicidades a ambas... por lograr un sueño y formar parte de él.

    Mil besitos para Marina y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tbn te conozco del blog de Dulce, a ver si paro un día de estos y voy a visitarte.. bueno a ti y a todos.
      Muchas gracias y un besito

      Eliminar
  8. Preciosa entrada. Tenías razón, hoy es día de celebraciones por todas partes,jajajajaj

    Si es amiga tuya, lógicamente tiene que ser un ser especial y por lo que cuentas de ella, eso parece.
    Así que tu amistad con ella empezó dándole dos panaderas no? Jajajaaj
    Preciosa felicitación, eres un solete de mujer.

    Ah, el café sólo sin azúcar pero corto. Pero a estas horas mejor una cervecita ;)

    Besazos para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos panaderas??????? Ciento veintiocho mil novecientas veinticuatro, diría yo... pero como ves, algoo bueno salió de tanto pan ;)
      Besotes.

      Eliminar
  9. Enhorabuena a Marina!
    Sí recuerdo aquella entrada
    ; )

    Qué energía de mujer!
    En eso me recuerda a ti.

    El café corto,con una chispita de leche y un azucarillo (un crimen para los italianos!) y si puede ser una chocolatina o una galletita de canela o...jajjaja paro ya o me pido la cena!
    :P

    Buen fin de semana y un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que diga María y como diría mi abuela, yo no le llego ni a la suela del zapato. Imagina que ni siquiera somos capaces de coincidir para charlar por teléfono y nos dejamos mensajes de voz!!! Estamos o no estamos locas!! :)
      Besossssssssssssss

      Eliminar

  10. Hermoso detalle, mucho... ;)

    Felicidades para 'Marina' por el cumpleaños, el libro y por tener una amiga tan especial como tú, 'María'.

    Un beso y un cálido abrazo!!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no es mi amiga, es mi hermana pequeña...y ya sabes...¡¡La familia! (leído con voz cavernosa tipo "El padrino") jajajajaajaa
      Lo del cálido abrazo me lo quedo yo, le cedo a María el beso

      Eliminar
    2. Con permisito, Marina y Maria.

      Lou, un abrazo muy cálido para ti.

      Eliminar
  11. Buena pinta tiene la portada del libro de Marina, y dado que tu la recomiendas, muy buena debe ser para que lo hagas.
    Eres toda corazón, María. Un ser especial y adorable.
    Voy a investigar a ver si la encuentro y la conozco.
    Un abrazo.
    Poco a poco vamos apareciendo por esta blogosfera.
    Estos días de nieves y fríos andamos un poco como errantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy bueno, yo diría más, una pasada, genial, fantástico... Ah, el mío...también jajajajajaaj Es broma. A mí me gusta, pero es que es mío (Y varios poquitos de María, aunque ella no quiere reconocerlo)

      Besos errantes

      Eliminar
  12. ¿Dónde puedo descargarlo por la gorra? Si los cumpleaños son gratuitos, la poesía debería soplar las mismas velas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está puesto en las plataformas digitales creo que a 3€, pero vamos, tú diles que vas de mi parte y que te lo dejen descargar por la face. Yo te juro que miro para otro lado ;)
      Bss

      Eliminar
  13. Qué bonito detalle, María... no conozco a Marina, pero en cuanto termine este comentario, corro a ver todos los links que pones...
    Muchas felicidades a Marina por su cumple, por su libro; y a ti por ser tan entrañable.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicidades. Ten cuidado con seguir todos los links de María, algunos son de música y....ya sabemos que ella de música entiende poco jajajajajajajajajajaa (Me va a matar)
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Siiiiiiiiiiiii yo la felicité por Facebook!!!! ¡Irradia dulzura y un energía ilimitada, lo sabemos todos los que tenemos la alegría de conocerla! Turbo, es poco para ella jejeje. Precioso tu homenaje y el libro ya lo estoy encargando.

    Besos a ti y besos a Marina y de nuevo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Myriammmmmmmm, tu juegas con ventaja, bichito. Que bien lo pasamoos en aquellas quedadas, creo que Pedro anda barruntando otra, seguro que nos volvemos a ver.
      Besos para ti del tamaño XXXXXLLLLLL

      Eliminar
  15. Tras, tras… Yo, por favor, un chocolate no demasiado espeso con nata por encima y con un corazón dibujado en canela…Graciassssss.

    Hubo una vez un blog, el mío, que nació por casualidad y la misma casualidad hizo que el primer comentario lo recibiera sin haber abierto el blog al público, al menos no conscientemente, fue de Ñoco le Bolo. Él llegó y se quedó para siempre. Y así fueron sucediendo las cosas en el Umbral de la noche, los primeros pobladores nunca se han ido.

    Y llegó una loca diciendo que parecía mentira tanta sensibilidad aparente y tan mala baba real (bueno, ella lo de la mala baba aún no lo dice, pero estoy en ello, ya he conseguido que diga algún taco) Ella, era María, liándola parda, como siempre, pero me cautivó y cerré las puertas para que no se escapara y aquí sigue, aguantando contra viento y marea los envites y andanadas que de vez en cuando, nos arremeten.

    Un día, por su cumpleaños, decidí meterle en mi bolso de borla imposible para sentir su música maravillosa (la suya, no la que me deja por las esquinas de este blog) y así la siento cerquita y presente.

    Le robo sus ideas, parafraseo sus post y abro su carpeta de dibujos y me los quedo todos… no importa, ella me lo da todo y más que yo decidiera robarle, hasta su cariño le robo a diario… Mi Lianta, Mi preciosa María, Mi Locuela preferida… mi hermana enana, la más pequeña de todas (realmente la pequeña era yo, pero es bueno tener un “gato” a mano por si se rompe el jarrón jajajajaja)

    Y llegaron poemas y textos, correcciones, dibujos, riñas y lamentos, paces … todo lo que se pueda imaginar y más. Y decidí callar y no preguntar y no pedir opinión para que no me volvieran loca entre todos los pintores, amigos, compañeros, familia/María solo opinaron los editores que ya casi ni podían al tener yo muy claras las cosas…¡¡y salió un papel roto por el blanco con miles de palabras y 27 dibujos a cual más hermoso y plástico. Un pintor que se deja enredar por locuras ajenas dibujó una portada y un fotógrafo cercano me contrachapó y aquí está, un Umbral de papel, de tapas duras, de olor a tinta y a goma de borrar, a noches en vela, a pasión sin contener y al revoloteo de amigos generosos que sujetaron mi atril.

    Y yo cumpliendo años, ¿cómo se me ocurre con lo que tengo que hacer? Jajajajajajajajaja.

    Gracias hermanita del alma, eres la música que acompasa los latidos de mi corazón… y de mi bolso por supuesto.

    El bonsai más bonito del mundo te manda recuerdos. Muakkssssssssssssssssssss ;)

    Me llevo tu entrada, que al fin es mía. Jajajajajajajaajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina... Ay joder, que soy yo.
      Besos de cualquier forma ;)

      Eliminar
  16. Empezando con ese rico chocolate caliente para obsequiar a Marina, tu entrada de hoy es un verdadero homenaje a la amistad y cariño que le profesas.
    Siento no conocer a Marina, pero no dudo de que sea una gran persona llena de méritos por todo lo que hace y lo incansable que es.
    Ya me ha entrado la curiosidad y tendré que visitarla, nunca es tarde para conocerla. El titulo de su libro ya estimula a leerlo.
    Os dejo cariños y abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he visto en mi blog y me ha encantado, gracias por la visita y por el comentario. Por cierto, mi único mérito es haber conocido a mi querida Lianta de mis amores y haber tenido la inteligencia de no dejar que se escapara de mi vida.

      Me quedo con los abrazos, los cariños y besos, hoy, se los queda ella :)

      Besos de Kasiopea.

      Eliminar
  17. ¿Ves, como si cierras los ojos fuertemente y pides un deseo: se cumple...?

    -Felicidades Marina y sobre todo felicitarte por tener una amiga tan irrepetible y que todos queremos tanto.

    ¡FELICIDADES POR TU CUMPLE Y SOBRE TODO POR VER REALIZADO ESTE SUEÑO!.

    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha, a ti sí te conozco, con lo cual muchas gracias por tus preciosas palabras.

      Besos...y...cierra los ojos...y...pide

      Eliminar
  18. ...café solo y con un poco de azúcar...gracias:))

    ResponderEliminar
  19. Pues voy a echar un ojo a ese libro, me quedo siguiedno tu blog yo tengo un blog justamente de libros, te invito a el, besotes.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu blog y es muy interesante. QUizá un día hagas una reseña del mío. Si algún día quieres hacerlo y necesitas fotos y demás, ya sabes, me lo pides. Pero sin obligaciones ni compromisos.
      El otro día me encontré una reseña en un blog como el tuyo, además tbn muy bonito blog, un blog que yo no conocía y ni te imaginas la ilusión que me hizo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Halaaaaaaa, que post tan chulo le has dedicado.
    Se nota que la quieres un montón eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me quiere un montón peligra su existencia...pues buena soy yo a las malas jajajajajajaaj
      Besos

      Eliminar
  21. Graciasss AMY.. pues espero contar too, con su amistad ( y mas viniendo de vos ! .
    pues no la conozco todabia. Ya iré para pasar y detenerme en su " casita "..
    Te quiero mucho, Maria..y gracias por esta data.
    Beessssoossss muchos AMIGA.

    ResponderEliminar
  22. Ahhhh... by the way , mi cumple es el próximo Martes. Super Acuariana.
    Aunque entre Nos, no creo en las predicciones astrales.. ni nada q. tenga que ver con eso.. Ej : horóscopos !
    Besitosssss..muakkkkssss...muuuaaakkssss , muchos y todos para vos.

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de llevar un alegrón.

    La última vez que estuve por aquí el libro era un proyecto. Me gusta que se haya plasmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque llegó un amigo y me arrancó el libro de entre mis garras, que si no, aún estoy corrigiendo, quitando comas y sacando brillo jajajajaj, en serio, no había forma de poner un FIN.

      A ti te cuento que, además de los dibujos, María me ha regalado un prólogo que es una obra de arte, fíjate, que en la presentación del libro, uno de los que le presentaba se pasó todo el rato hablando del prólogo...una joya, tel o digo yo.

      Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  24. Felciidades a Marina por su cumpleaños y por su libro. Y felicidades a Tí, por tenerla a diario contigo. Le deseo mucho éxito con este retoño, se la ilusión que hace pasearlo por todas partes y sentirte a la vez, orgullosa de los amigos que te acompañan en el viaje. La portada es preciosa. Muy buen artista Arturo. Y creo recordar que en el interior, van algunas ilustraciones tuyas. Así que espero tenerlo pronto en mis manos.

    Me encantó tomarme este café con vosotras. A mí largo de café, con leche y sin azúcar, por favor. Ah, y con un abrazo inmenso. De los estrujar costillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita. El libro es bonitísimo jajajaja y sí el interior viene salpicado de ilustraciones/dibujos de María y alguno de otros pintores que se colaron de rondón. La portada es un óleo de Arturo, que a mi me encanta, pero claro o me encanta o me echa de casa jajajaja es broma.

      Besos guapa.

      Eliminar

  25. Vistos tus dibujos espero verlos físicamente en el libro. Creo que hacen un buen maridaje con sus poemas.
    Hay que felicitar doblemente a Marina. Cumple y Libro son dos eventos que se dan pocas veces en una vida... y a ti por tu siempre generosa y desinteresada participación.
    En cuanto al café. Aceptado. C-aliente A-margo F-uerte E-speso
    En cuanto al chocolate. Aceptado, si es bien espeso y cercano al 90%

    BB·VV

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido lobo feroz. Tienes un libro a tu nombre, dedicado y todo ya sabes dónde... lo tienes taaannnnn fácil.
      ALgunos de los textos de mi libro salieron de tus fotografías, seguro que te reconoces.

      BSNGNS

      Eliminar
  26. No podía ser de otra forma...la has felicitado con el alma y de la manera tan mágica y especial que solo tú posees.
    A veces, para llegar a amistades tan únicas, los caminos se retuercen, pero con gente como vosotras, se alisan y afirman rápida y duraderamente.
    Mi más sincera felicitación para Marina por sus logros entre los que estás tú como amiga.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los caminos retorcidos, está muy bien, porque María me persigue para pegarme, pero yo corro más y retuerzo el camino para perderla jajajaja y la pierdo y luego la asusto al volver a encontrarme. Es un amor y yo la adoro.

      Besos guapa.

      Eliminar

  27. ____________________________________________

    Mil gracias a todos en nombre de MARINA y mío!

    Esta entrada es para ella y para daros a conocer su libro. Que además todos vosotros nos acompañéis con vuestras palabras es el lazo que cierra el paquete , así que muchísimas gracias a todos, que este lunes nos sepa a viernes y que el sol que ahora mismo brilla fuera.. tb brille dentro de todos. Sois lo mejor de lo mejor ¡!!

    Y ahora mi querida MARINA, aun sabiendo que no acertaré con la música que voy a ponerte
    –el sensor musical te lo dieron defectuoso jaja- por favor haz un esfuerzo y disfrutad de esta
    maravilla que os dejo, además de preciosa es ... curativa ; )

    Un beso grandísimo para todos y muy feliz lunes!!
    _____________________________________________



    ResponderEliminar
  28. AISSSSSSSSSS QUE RABIAAAAAAA!!!... jué...he llegado tarde... MARINA ... PRECIOSA...FELICIDADESSS AUNQUE CON RETRASO!!!.. te envío de todo corazón un besazo inmenso y un achuchón de esos de "resaca".. (lo digo por la caducidad.. que era destinado al día 20... ainsss).. Bueno siempre he pensado que nunca es tarde para nada... por eso te lo envío... Me alegro enormemente que ya tu "niño" esté aqui... ten por seguro que yo seré una de "sus madrinas".. porque en cuanto llegue mi hija que controla bien lo de amazon.lo amadrinaré (lo compraré )... no veo el momento de tenerlo entre las manos y disfrutarlo con los sentidos que más me gustan con el papel.- tocar -- ver -- oler.. y sobretodo SENTIR!!.. me alegro tanto Marina!!!! .. Hala... otro besazo enorme para todos.. y saco grande de cariños para mi haditadibujadora... eres un maravilloso regalo cariño.. tu flor. MUACCCCCSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde??? Cómo que tarde??? Pero si yo tengo un cumpleaños gitano que dura dos semanas. Na hija que están en tiempo. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Jo.... ojala te guste el librillo de mis entretelas. En un blog precioso han hecho una reseña y dicen que es un libro para esperar el autobús o para viajar en metro y esperar la parada sin sobresaltos de lectura, la verdad es que la definición me ha gustado mucho.
      Estoy deseando que lo tengas y me digas algo. Pero más estoy deseando conocerte, porque María no calla jajajaja

      Besos preciosa mujer.

      Eliminar
  29. María, tus descripciones siempre embellecen lo descrito, esta vez no, solo reflejan la realidad, pero no has perdido tu don es que Marina es tan bella que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

    A ver, vamos por partes que hay mucho que celebrar.

    Celebro tu cumpleaños Marina.

    “Joyeux anniversaire” lo pongo en francés a ver si así me perdonas el destiempo, soy un desastre, Suis-je pardonné?

    Celebro el libro.

    Felicidades a las dos por la creación de esa pequeña joya. A María por demostrarnos que no solo crea belleza con palabras y Marina, madre de la criatura, por esas benditas noches en vela que inspiraron esta pequeña gran obra.

    Celebro la suerte que tengo.

    Y felicidades a mí por tener la suerte de conocer a estas dos encantadoras creadoras….¿liantas?

    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      que no coincidimos, me cago en tó.

      Por partes:

      Gracias por celebrar mi cumpleaños, pero ya lo celebraremos, este y todos los que se nos han escapado :) Lo del francés, ya me desploma de gusto. Pardonné bien sûr.

      Gracias por celebrar el libro, ya sabes, manta, vinito, chuches y libro.

      Ya sabes como es María, todo lo que toca, se convierte en algo bonito. (Menos cuando me tocó a mí, que no hubo manera, sigo siendo igual de fea jajajaja)

      Liantas???? Y tú me lo preguntas??? Bienvenida al club.

      Besossssssssssssssssssssssssss



      Eliminar


  30. __________________________________________

    Mis muy muuy queridas FLOR y EVA Mmmm…

    Escribir esto y que no sea solo en modo virtual ( por más sincero que sea, q a mi todo me sale de dentro) cuando como a vosotras dos además es taaan real y tangible como lo sois ambas en mi vida... jo! casi me estremece de gusto… jaja… MmuaaaaaaaksS! a cientos para vosotras ... Evita te aguantas que en letras los puedes soportar ; ) ... ( no le gustan nada los mismos, ni estas efusividades nuestras FLOR ; )


    Meeencanta veros juntitas aquí, aun más contestaros a las dos y agradecer vuestras palabras en nombre de MARINA ( EVA la conoce, a ti FLOR es a la única que te falta por disfrutar de MARINA en vivo y en directo, hasta YOYA la conoce tb in person jaja) pero bueno habrá mil oportunidades ¿un día que vengas tú FLOR y tb MARINA nos vamos todas otra vez de madrugada a las piscinas hirvientes esas de cerquita de Orense? jaja en fin, es que esta mujer ( MARINA) anda toda liada por ahí repartiendo sus gorgoritos entre niños y grandes, tocando ese no se qué, no sé por donde y por eso a penas si tiene tiempo de blog, últimamente necesita tangibilidad y emociones fuertes, la virtualidad no le llena ; ) no obstante sé que se alegrará tantísimo como yo, de veros a las dos aquí, junto con todos los demás cielos que se han acercado en letras a esta entrada y a su libro. Eso por supuesto!

    Mientras MARINA se desocupa de sus quehaceres y viene a ojear su libro en este blog, solo puedo agradeceros vuestros regalos en letras con música así que una que sé le gusta mucho a EVITA jajaja el video es precioso, lo recuerdas? ... jaja

    Para toooodos!!! con muchos muchísimos besoossss
    llenos de cariño en este martes aun soleado .. así, como en la radio ; )
    _______________________________________________________________


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no y no, a mí no me hagas esto Bruja...ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA.

      Tengo que hacérmelo mirar :)

      Eliminar
    2. Ufffffffffffffffffff menos mal que esta m´ñusica ya no me gusta, porque me tenías preocupada Bruja mala.

      Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy medio muerta, toso sin parar y tengo la casa llena de virus, pero aquí estoy, por fin, disfrutando de mi post y de tanta gente estupenda como ha venido a tu conjuro, menos mal que la Bruja soy yo.

      Hoy se ha cerrado un espacio cultural en Béjar y he tenido el dudoso honor de cerrarlo leyendo los poemas y textos de mi libro.Otro espacio que se pierde... bueno,mejor lo dejo aquí, porque luego hemos brindado y un brindis siempre tiene algo de positivo.

      Me voy a toser a otro lado, que aquí ya no caben más achises jajajajajaja

      Besos amor, te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. QUe síiiiii que tú más (siempre hay que dejar ganar a las pequeñas para que no se llenen de complejos) Venga que sí que tú más ;)

      Eliminar
  31. Prefiero un mate suavecito, ¿tienes?

    Tu amiga MARINA tiene sobrados motivos para estarte agradecida y no me extraña porque eres tremendamente generosa y leal. No conocía a tu amiga, pero tu publicidad me ha hecho efecto y la he visitado y, aunque no pueda presumir de conocerla a fondo, no me sorprende vuestra mutua admiración.

    Besos para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado el mate. Tienes??

      Estoy agradecida, pero no a María, si no al destino que le cruzó los cables para que llegara un bendito día a mi blog.

      Has venido a mi blog y no has dicho hola.... cachis. Vuelve.

      Besos

      Eliminar
  32. Felicidades a MARINA por su libro y por cumplir años. Relaizar los sueños es algo maravilloso y si hay quien se embarca en la aventura para favorecerlos, mucho más.

    Abrazos y a celebrarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMbarcar sola siempre da miedo, pero en buena compañía, ni te enteras de la travesía.

      Besos y claro, a celebrarlo!!

      Eliminar
  33. Qué intenso y exhuberante post, Maria.

    Me entero de tu amistad, voy al blog de Marina, curioseo por aquí y por allá, veo tus dibujos, no sabía que dibujabas y qué bonito lo haces, Maria, eres una artista.

    Yo dibujo como los niños pequeños, bueno ellos siempre se ríen con mis dibujos, así que imagino que un poco peor.

    Como no me casé con un pintor como Marina, me atreví con las fotos y los fotomontajes, y ahí se me ha ido un poco el complejo de no saber hacer la "o" con un canuto.

    En fin Maria, Marina, felicidades a las dos por tanta creatividad, por vuestra amistad, por el cumple blog y cumple años de Marina y por el libro.

    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que alguien confiese no saber dibujar, ya somos dos. Mi marido se ríe porque sí sé copiar dibujos, claro, no me queda otra, pero lo que es dibujar creando...vamos que no hay manera.

      Gracias por tu cariño... aunque bueno, querer a María es fácil, a mí es más complicado, yo soy un poco bruja (No le creas a María, es que ella me quiere) Jejejeje

      Besitos.

      Eliminar
  34. ¡Vaya, la Puerta de Ávila, con las sierras al fondo! Allí estuvo, entre otras, el Ateneo Bejarano en el antiguo Salón de las Cuatro Estaciones.

    En el pasado otoño estuve por allí. De saberlo, hubiera preguntado por Marina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo fui Presidenta de ese ateneo cultural del que hablas, pero no recuerdo el Salón d las Cuatro Estaciones. Ya me dirás cual es.

      El otoño en una estación mágica en Béjar, tiene las mayores tonalidades del mundo mundial, desde el rojo intenso al marrón oscuro pasando por ocres y amarillos (o más jajajajaja) Sus bosques, su sierra...seguro que te encantó, de encantamiento quiero decir.

      Y sí, podrías haber preguntado por mí... claro que podría ser que alguien no me conozca jajajajajajaa.

      Besos

      Eliminar
  35. Acabo de descubrirte, y me parece precioso lo que le has dedicado a tu Marina. Por aquí me quedo contigo... .

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "Tu Marina" me ha encantado, suena genial. Me lo quedo.

      Gracias guapa. Tengo una alumna que se llama como tú, Noa, es preciosa y todo ternura ¿Lo da el nombre?

      Besos

      Eliminar
  36. Bello escrito has hecho para Marina, te felicito. Voy para allá a conocerla.


    Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. Y como ya te has aprendido el camino, por allí siempre serás bienvenida.

      Un besito.

      Eliminar
  37. Qué hermoso regalo para tu amiga. Aquí todo es hermoso

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo es hermoso y suena bien y huele perfecto y sabe a gloria ¿A qué sí?

      Gracias.

      Eliminar
  38. Así eres, regalas y sin esfuerzo alguno.. pues es innato en ti, dulzura y ternura . Siempre pendiente de las necesidades y ayuda del otro. Muy conmovedor tu festejo a tu amiga : Marina ( a quien no tengo el placer de conocer ! ). Yo too cumplí añitos el 24 de Enero.. festejado con mis amigas mas cercanas.. todas formamos un clan : casadas, divorciadas la mayoría..soltera, solo una..en fin un grupito de loquitas que siempre y una vez por mes, nos dedicamos solamente a nosotras.
    La pasamos de diez !

    GRACIAS Super Woman.. sos lo mas !. Has acertado : no he podido AMY , solucionar mi problema.. lo cual estoy en blogger, pero No Estoy . Poco a poco , voy perdiendo el interés y mantenerlo.
    Te quiero mucho, Maria..y mil gracias por preocuparte junto a mi..en buscar y solucionar el problema..
    Ya te lo dije ..Sos un sol de persona !!
    By the way : atrape un pedacito de cielo, y te lo envío para allá, con esa brisa cálida, que se, necesitan, pues vuestro invierno, al parecer es muy duro... Por acá estamos soportando , temperaturas muy altas.. gracias a Dios y lo sabes desde Nov hasta Marzo, todas las mañanas voy a la pile..nado ..hago acua-gim , tomo solsito. Y por la tarde bien fresquita voy al consultorio.
    BEEESSSSOOOOOOO ENNOORRRMMEEEEEEE , mi querida Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene Mi Mary Mery que nos gusta porque es así.... pero ojo, que tbn a veces es una Bruja que te riñe y se queda tan ancha jajajajajajajaa, bueno, va, pocas veces.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  39. Yo prefiero un descafeinado porque si ya de por si vuelo imagínate si me tomo un café solo, gracias, mi querida tocaya.

    ¡Qué bonita entrada has dedicado a Marina! la he vuelto a leer, aunque ya la leí cuando la publicaste pero parece que no dejé mi comentario, y acá vengo a dejar mis huellas, aunque ya la felicité en su cumpleaños y por su libro varias veces.

    La verdad es que me ha encantado este detalle tan bonito que has tenido con ella, y vuestra amistad es muy grande, tanto como los sois las dos.

    Y ahora, con tu permiso, mi querida tocaya, va para ella:

    Enhorabuena y muchas felicidades, Marina, qué bueno que hayas "parido" tus sueños, los hayas hecho realidad, y me ha encantado la ilustración que ha hecho tu rey, como dice mi tocaya.

    Qué bueno poder disfrutar de tanta gente encantadora como hay en la blogosfera, somos una piña, y eso es algo maravilloso, la complicidad que existe no solo entre letras sino en las amistades que se van haciendo.

    Besos enormes para las dos, con mi cariño, preciosas.

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssss y Muackssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  40. Hola hola hola hola perlada de mis entretelas. Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    QUe gusto verte por aquí, por allí y por mi casa, vamos un gusto siempre. Es bonito escribir un libro, pero me da un poco de no sé qué tener que pasearlo por todos los lados. Yo creí que tendría que buscar dónde presentarlo y que sería llamar a puertas cerradas y todo eso, pero no, parece ser que hay muchas puertas abiertas de antemano para que tú, preguntes por favor y entres... y eso tbn asusta un poco.

    Ya sé que hay que hacerlo, pero sería mejor que lo pudiera hacer otro jajajajaja, es broma.

    Gracias preciosa mujer de las cerezas rojas por tu cariño y por estar siempre.

    Miles de millones de besos. Hala, ya puedes ir a por el carro para llevarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja mi querida Marina, entre toses gripales aquí estoy sonriendo con tus palabras, el gusto es mío saber que has hecho realidad tus sueños, ¿puede haber algo más bonito que eso? sí seguro que sí lo hay, pero ésta es una de las cosas que inyectan vida y cómo me alegra saber de tus proyectos, eres GRANDE, siempre lo he dicho, y llegarás más lejos todavía aunque ya sabes de todo.

      También te doy millones de besos pero lo peor que van con virus de la gripe jajaja menos mal que por aquí no se transmiten que sino estábamos todos infectados jajaajaj.

      Muackkssssssssssssssssssss, reina mía.

      Y en realidad venía a escribirte a ti mi querida tocaya, que he leido tu comentario y me dices que estás griposa, así que aquí estoy para abrazarte aunque sea con virus gripales porque yo también estoy con ella aunque la fiebre se encariñó conmigo que la tuve varios días, por finnnnnnnnn se despegó y ahora lo que no se me despega es el catarro que no se si no retumbará tu blog, ¡qué horrible! no recuerdo haber pasado una gripe tan dura en mi vida, estoy machacada ¿serán los años que ya pesan?

      Así que abrazadita contigo y llenandote de besos de todos los colores aunque sean gripales porque no tengo otra cosa, mi querida tocaya, lo que no puedo enviarte es mi energía porque me he quedado muy débil.

      Muackssssssssssssssssssssssssssssss, corazón.

      Eliminar
  41. No conozco a Marina pero Felicitaciones por su cumpleaños, pero por sobre todo por el encuentro que han tenido. Amistades así tienen un valor incalculable y hay que cuidarlas muchísimo. Bello homenaje, se percibe tu emoción, tu entusiasmo, tu cariño y alegría. Gracias por contagiar buena vibra.

    ResponderEliminar
  42. Bueno llego tarde pero igual Feliz cumple Marina!! Es de noble persona hacer esto Maria y eso se nota. Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  43. Hola, hola caracola
    ya sé llego tarde, tarde tardísimo en tiempo y en hora pero no por ello desearos lo mejor a ambas. Mientras me tomo un (-------- eso es secreto jajajaaaaaaaaaa) calentito, te leo y recuerdo, ya ves tu escribes y me haces volar, volar a hace años , bastantes en este mundillo mágico, imposible no recordar a quien se cruzó en nuestro camino por primera vez , verdad? sobre todo cuando estas casi sola, esas almitas dejan huella, una huella hermosa, imborrable, indeleble y es loable que vuestra amistad, vuestra complicidad siga creciendo, creando lazos mas vivos, mas fuertes , mas brillantes...
    Recuerdo tus nervios , o tu cabreo, o tus disculpas, bueno tu sabrás como te sentías cuando publicaste los dibujos que le hiciste a Marina, y ella poniendo paz y orden, creo, intuyo ( y sonrío) en tu corazón
    Preciosa entrada, preciosas ambas
    Mis felicidades para Marina y con ello también para ti, María , mi María del sur hermoso

    Un beso y un abrazo inmenso

    Brilláis, y eso es lindo¡¡

    ResponderEliminar
  44. Besos María.
    Buena semana , buen finde y que tengas un maravilloso domingo.


    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos para ti tb cielo y gracias...
      ¿Te vienes de paseo conmigo por el bosque? ; )

      MmuaaaksS!

      Te espero en el piso de arriba, he preparado una cosa muy rica jajaja
      lástima que no puedas morderla, aunque sea verde ...sabe a chocolate... en mi mente, fíate de mi y muérdela ; )

      Eliminar
  45. hola cariño de nuevo, hoy me vas a echar por okupa! ... me paso días sin entrar en blogoland y hoy me he encontrado con tiempo de sobra y cuántas cosas que me he perdido.... recuerdo perfectamente aquella entrada dedicada a Marina con tus dibujos y sus poemas entrelazados en la hermosa trenza que le plasmaste. Y ya es realidad el libro? pues seguro que lo encargo, me apetece un montón tenerlo y gustarlo. Fíjate no sabía que el 20 de enero fuera su cumple, es también una fecha muy especial para mí ya que nació mi primera niña recién llegada a Italia, recuerdo la gran nevada que todo lo cubría...
    preciosa entrada llena de sentimiento como todo lo que haces😘 mis felicitaciones a Marina y a ti medio paisana lianta

    ResponderEliminar