11 octubre 2016

Volamos en agua...de nuevo? ;-)











G

O

T


E

             
              A           O

               N            T 

              D           O

                                                     O           Ñ

                            
                           O







LLueve...
..Antes sieeeempre llovía aquí,  ya no. 

Este verano hemos sido La costa del sol ( bis) al Noroeste.  Tanto quejarme del frío y humedad de estas tierras ¡nos han flambeando a soplete! Hasta hoy -hasta ahora mismo- a pesar del calendario, ni rastro de otoño. Ha sido escuchar el tintineo de la lluvia y correr a contároslo, casi feliz. Mi disculpa para volver a este blog. Así, difuminada entre los millones de gotas que cuelgan como cortinillas sobre las puertas del sur. Esas entre las que al introducir la mano chocan y chascan canturreando algo parecido al ...Uno. Uno, dos,tres, cinco ... de FIBONACCI. Alucinante ver números vivos por todas partes para una negada de las mates como yo.  Por eso me fascina Fibonacci y suena a otoño. Todo sucede silenciosamente. Sotto voce. No hay estruendo primaveral. Tan enorme que ni se ve. Magia diluida en cada hoja empapada de lluvia, pequeño rovelló o girasol volteado en busca de su particular Van Gogh. 



Me refugio aquí cuando llueve fuera. Despilfarro el tiempo que ahí nunca llega y aquí no existe. Por eso cada vez somos menos en este mundo de blogs. Nada es electrizante, ni de consumo rápido como fuera. Somos los últimos ensimismados de la Tierra. Acurrucados en lo íntimo-cercano-entrañable desgranamos palabras como guisantes que ruedan perdiéndose calle abajo sin que a nadie le importe lo más mínimo y esto, mis queridos amigos, es imperdonable en los tiempos que corren. No resultamos productivos, ni virales, ni siquiera catarrales ajenos a rankings de audiencia/influencia. Disfrutamos cocinando a fuego lento -por eso todo sabe rico-  Al llegar la noche, como en esos pueblos de nuestros abuelos, arrastramos nuestras sillas para charlar embobados sobre cualquier cosa bajo las estrellas. Por eso sieempre vuelvo aquí. Meeencaanta ser antigua a vuestro lado. Pegar mi silla a las vuestras. ¡Gracias! un placer volver a empaparme  junto a vosotros ...






... De los ...




R      O        J      O     S





       O                 







       

    C           D





    R           O





     E           R





     S           A 

      
     
    

    y           D






                    
                 O





                     
                 S




86 comentarios:

  1. Respuestas

    1. jaja El otoño, la vida… tooodo está lleno de matices, la diferencia entre vivir y sobrevivir está en apreciarlos y disfrutarlos o… no ; )

      Gracias RAUL! Aprecio muchísimo tus matices y… sobre todo, verte aquí!
      Un matiz vivo ocre y dorado para ti ( en lugar de los besos q sé no te gustan ;)

      Eliminar
    2. Otro matiz de lombriz otoñal: ¡la diferencia entre vivir y sobrevivir está en apreciarnos y disfrutarnos!

      Eliminar
  2. Acabo de zambullirme en un otoño de ensueño, María. Bienvenida de nuevo, corazón.
    Has realizado una entrada triunfal, recreando un paisaje bellísimo de palabras y color.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. El placer es mío de volver a teneros a vosotros aquí !
      Mil gracias y mil besos para ti tb AURORATRIS, feliz día… de lluvia cielo ;)

      Eliminar
  3. La inspiración del otoño (aunque parecía que no iba a llover nunca) ha llamado a tu puerta y no has desoído su tac tac. Muy bonita la cascada de colores otoñales y las imágenes que has arrastrado para celebrarlo. Cojo mi silla y la arrimo también al lado de los bloggers que seguimos por aquí... simplemente por el placer de hablar, ver palabras y hablar de palabras.

    Un abrazo y feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mmmm… LAURA, qué maravilla! pegar mi silla a la tuya hoy q sigue lloviendo aquí a escucharte embobada algo maravilloso de eso que siempre cuentas sobre los libros que lees … nadie cuenta mejor un libro que tú … porque tú no haces reseñas, tú eres contadora de historias sobre libros. Mucho más ;)

      Un beso graaande y un placer inmenso disfrutar de otro otoño a tu lado LAURA!

      Eliminar
  4. Me gusta el otoño, me gusta la lluvia, me gusta la tarde bajo una manta de cuadros, me gusta saber que el otoño te vuelve a traer, me gusta que aunque no seamos muchos somos los mejores, me gusta tu entrada y todas las imágenes, me gusta como eres tu y me gusta abrazar

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. A mi también me gusta muchísimo verte de nuevo aquí ESTHER!
      El otoño da saltos y brincos por ti hoy bonita jaja
      un beso enorme y muchas gracias por volver aquí!

      Eliminar
  5. Primero Hola.

    Depués, darle gracias a la lluvia por lograr que nos deleites con una entrada tan preciosa en texto y en imágenes... es espectacular... y no sé... yo que caigo derrotado con el otoño, al leer tu entrada y ver las imágenes y la composición que has hecho, y los números de Fibonacci (espectacular), pues me he venido arriba y, aunque ando un poquito costipado, he notado como un chute de alegría y la necesidad de ponderar todo de forma positiva, intentando ser mejor conmigo mismo y mucho mejor con los demás... aunque el otoño me tire de las fuerzas hacia abajo...

    Gracias María, por darle a mi ánimo alegría...

    El año que yo estuve por esos lares, donde la morriña y la saudade le cazan a uno a la menor, tampoco llovió mucho...

    Bueno, gracias por tan espectacular post...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Mmmm.. ¡vaya maravilla de comentario me has regalado IMPERSONEM! jo! muchísimas gracias y sobre todo … ¡te has venido arriba con esta entrada! Jajaja ¡qué alegría me das! ¿sabes qué? a mi el otoño antes tb me aplanaba… ya no ( a todo se aprende :-) Verás, en el fondo, con entradas como esta, lo único que pretendo es saludaros con todo mi cariño y alegraros un instante la vista, no sé… como acariciaros de lejos con las imágenes… exactamente igual que ellas hacen conmigo cuando las veo… eso es lo que intenté transmitir cuando lo coloqué todo en el blog… estas entradas son como mis manualidades, puzles visuales ;)

      Esta vez fue mi puzle de otoño a compartir con vosotros,
      así que mil gracias por estar aquí compartiendo este instante y otro abrazo fuerte, fuerte para ti IMPERSONEM.

      Eliminar
  6. : )
    Ya era hora de que te sentaras aquí un rato!
    Yo quiero volar en el agua y estoy muy contenta porque aquí ya está empezando a chispear.
    Vaya lluvia de colorido otoñal has puesto!

    Un beso phi
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajaja tienes razón mi querida WEN.. ya era hora de que me sentara …aquí ;)
      Necesitaba volver de la mano de la lluvia… de esa de la que siempre he renegado y ayer…
      ¡por primera vez creo en mi vida! Me puso contenta .. ¡Cómo somos lo humanos! Si es que no hay quien nos entienda xD! ;)

      Una montonera de besos para ti y mi eterna gratitud por todo y tanto CARMEN!

      Eliminar
  7. Somos menos cada dia que pasa. Los desaparecidos, los muertos, los aburridos, los solitarios. Los todos desapareciendo en migajas un día si, otro también. ¿Quién acepta la ausencia de quién ya no quiere, puede estar aquí? Yo no. Nos vamos quedando solos en este nuestro rincón de letras.


    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La soledad mi querida MALQUE, nunca depende de las compañías que tengamos preciosa… depende de la compañía que sintamos. Creo que no se trata de si somos muchos o pocos ( aquí o donde sea que estemos) se trata de si nos acompañamos o solo “estamos” En Twitte o Face son millones y la verdad, yo no siento en letras que nadie acompañe a nadie… ahí solo se está.. aquí a veces, algunas personas sí que acompañan... mucho además, no sé cómo ni por qué pero es así.. yo lo siento así al menos ¿sabes qué? a veces una sola persona es muchísima más compañía, que una multitud de ellas… para mi al menos, que aborrezco las aglomeraciones.

      Míralo así y verás que aun siendo pocos aquí, no se está nada, pero nada mal… ( yo estoy agustísimo a vuestro lado, por eso vuelvo ;)

      Mi recuerdo para todos los que se han ido por el motivo q sea, algunas personas aun no estando siguen con nosotros… eso tampoco lo olvides.

      A ver… ¿ a que hoy no has visto bailar a ese esqueleto tuyo q tienes en el patio? Va a ser eso… ;)

      Un beso enooorme también para ti mi querida mejicanita ¡!

      Eliminar
  8. A mi me encantó verte esta noche, donde el silencio hoy lo rompe alguna gota perdida que aún persiste en algún canalón cercano... y si este verano ha sido muy benévolo con nosotros este invierno estas casas, donde como tu dices cada vez quedamos pocos, serán el refugio de letras al amparo de un cafecito bien caliente, una manta tal vez sobre las rodillas y en la grata compañía de otras letras, tan cercanas, tan distantes, tan afines y a veces tan dispares, pero eso es lo que enriquece este bosque mágico donde los ocres son las sonrisas y los azules a veces las lágrimas.-

    Eres magia en las palabras y baile en los sentires

    besitos sin números ,

    ... aunque ahora que lo pienso
    el infinito lo es ¿? o no?

    besos directos al sur ''


    y menudo montaje maravilloso .. te lo curras ehhhh :P

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Como a mi verte esta mañana mi querida sirena del Norte jaja MmuaaaksS!

      Aquí nadie curra MaRía, aquí disfrutamos – como sé haces tú tb con tus maravillosas entradas o este preciosismo comentario que me acabas de regalar ¡ pura poesía! - En realidad siempre digo que yo debería pagar cada vez que hago una entrada de estas porque disfruto como una enana.. por eso me salen interminables… podría seguir y seguir hasta el infinito, no veas como sufro para dejar fuera imágenes y poner la última… eso es siempre en lo que más tardo jaja…De hecho grado más en quitar que en poner jaja Hacer esto es para mi como hablar o escribir… mientras que a otros les cuesta decir algo a mi lo que me cuesta es estar callada y parar de una vez .. no es que me cueste, es que casi me resulta imposible… soy un ser defectuoso de fabricación ;)

      Muchos besitos de mar con toodo mi cariño y muchísimas gracias preciosa,
      un placer enorme volver a zambullirme contigo aquí!

      Eliminar
  9. Las estaciones andan alborotadas en todos lados y el sol cada vez se hace más presente en los días del año, es muy grato el sol, pero no sé si eso sea bueno. Lo bueno sí es volver a leerte. :)

    Besos dulcemente chocolatados desde mi primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. jaja DULCE.. sí que es verdad que las estaciones y todo anda alborotado ;)

      Muchísimas gracias por seguir estando como siempre has hecho desde siempre. De corazón muchas gracias DULCE y un beso embadurnado de chocolate para ti hasta tu preciosa primavera chilena. Gracias!

      Eliminar
  10. Que alegría que hayas vuelto a publicar, me dijiste cuando lloviera e imaginé sería hoy él día de verte aparecer, si que ha pasado tiempo sin leerte y te extrañaba, aunque hayas seguido cerca, mi querida tocaya.

    Sabes que no me gusta el agua pero hoy lo celebro contigo y lo que haga falta.

    Y las imágenes son divinas, de cine, preciosas, tienes un gusto exquisito.

    Gracias por volver, preciosa, aunque tienes razón que cada vez somos menos blogueros, pero nosotras ya somos veteranas y hemos de dar ejemplo jsjaja.

    Hoy no se si será festivo allí, como aquí, sea como sea que tenga un bonito día y disfrutes de k lluvia.

    Mil besos enormes, preciosa .


    Muackkkkkksssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jaja mi querida MARIETA ¡te lo prometí! y a mi me gusta cumplir sieeempre mis promesas! ;)

      De hecho creo estaba deseando ver llover , en parte para volver al blog … es una solemne tontería pero a veces viendo la entrada anterior llena de imágenes veraniegas pensaba… tengo que cambiar esto, no pega ya...pero es que fuera seguía siendo verano, seguía haciendo calor, así que no… tenía que llover fuera y hacer fresquito como sucede hoy para que a este blog volviera el otoño y yo de su mano. Me gusta que las cosas encajen jaja como en esta entrada q es un puzle de imágenes, solo eso…
      ...Con todo mi cariño para vosotros.

      Mil gracias por estar siempre ahí, aquí… siempre ha sido así desde que nuestras letras se hicieron amigas y eso es un lujazo en estos tiempos que nada perdura .. hasta la amistad parece que tiene la obsolescencia programada… Menos mal que aun existimos nosotros los antiguos de nacimiento que sentimos y somos como se tiene que ser, como siempre ha sido, debe ser y será jaja pero yo no doy ejemplo de nada, tú sí que además de un cielazo eres incombustible xD! ;)

      Mi beso más inmeeeenso y cariñoso para ti, mi MARIETA
      Pon en el moflete que va .. MmmmuuuaaaaaaaaaaaksS!!!!

      ; )

      Eliminar
  11. Es bueno zambullirse en esos matices que nos emocionan y que hacen que cada gota derramada empape el alma de una nueva esperanza.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Antes no era capaz ILESIN,
      aborrecía la lluvia tanto como el otoño, para mi ambos eran el fin de la luz y el buen tiempo… soy como las lechugas, necesito al sol para mi fotosíntesis peeero… el sol me ha calcinado y sobre todo …he aprendido a mirar bajo las hojas húmedas, debajo el musgo, de cerca la corteza de los árboles y ¿sabes qué?…hay un submundo mágico… explotando de vida … inapreciable de lejos ;)

      Muchas gracias por pasarte y más besos para ti!

      Eliminar
  12. Personalmente, es la entrada que más me ha gustado,de las que recuerdo. Fibonacci y sus números, la proporción perfecta, el girasol...siempre me gusto este tema porque ayuda a la gente a ser mejor, más bello, más en relación con su entorno.

    Aquí ha llovido esta mañana y me he alegrado, el agua es como los amigos o la familia, en no pocas ocasiones no valoramos su presencia, pero cuando faltan nos son imprescindibles.

    El otro día me hice un perfil en el pajarito, pero no he picoteado con nadie y creo que no picotearé, me gusta más este mundo, estoy cansado de la inmediatez en mi trabajo, todo rápido, todo con prisas, todo para ahora, todo imprescindiblemente rápido..


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja gracias TEMU, personalmente es el comentario más expresivo que te recuerdo referido a entradas de estas meramente visuales, sin meollo jaja sabía que a ti como a mi teeencantaría FIBONACCI ;) Me parece preciosa tu comparación ... tienes toooda la razón.. yo he necesitado un verano laaargo, extremadamente caluroso y sentir cómo me derretía por dentro y por fuera para añorar la lluvia ....La familia, los amigos, los seres queridos que tenemos cerca dejamos de valorarlos por su asiduidad y proximidad... cuando se alejan o nos vamos, cuando de pronto ya no están, es cuando sentimos el frío de ese hueco vacío que ellos caldeaban sin dar ninguna importancia a ese hecho que se vuelve capital cuando faltan ... Por eso debemos aprender a valorar lo que sea que tengamos a nuestro lado. Todo es importante, todos somos importantes para todos.

      A mi Twitter me resulta tan frío, tan corto, tan de correr que tocan que ni me asomo... Face me parece un patio d vecinas donde todo el mundo controla a todo el mundo limitándose a colocar y recolectar manitas aun sin saber de qué va nada...yo necesito espacio para abrir mi grifo de palabras o me ahogo... aquí me soportáis con estoica paciencia, me siento como pez en el agua... esta vez de lluvia ;)


      Cuídate mucho guerrero, la vida es dura ahí fuera jaja muchos besos TEMU y gracias siempre!

      Eliminar

  13. Gracias por la refrescante, colorida y reconfortante lluvia de tus letras y sentires, María! :))
    Se te echaba de menos, aunque hayas hecho 'tus escapaditas' de vez en cuando por estos lares, eh... :P

    Espero que estés muy bien... ;)
    Por lo menos, se nota que el sol te ha cargado las pilas, tanto que se ve que echabas ya en falta la lluvia... ¡qué cosas!
    Cómo somos los humanos, sí... seres llenit@s de contradicciones... :D

    Un beso, un cálido y apretado achuchón y...
    re-bienvenida y bien hallada!!

    :)

    ResponderEliminar

  14. PD: Me encanta la primera fotografía (creo que la tengo guardada, esa y alguna otra parecida). :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida X, por acercarte y empaparte de esta lluvia que anuncia al otoño aquí a mi lado... todo un lujoso tener cerca a personas geniales como tú y sí, sin duda somos unos incoherentes... yo lo soy .. al menos en temas meteorológicos ( en el resto me esfuerzo por no serlo pero ...a saber ;) A lo mejor es simplemente que nos cansamos del exceso de todo... en el sur deseanllegue la lluvia porque el sol abrasador luce siempre, al norme nos ocurría lo contrario.. ¿ qué ha ocurrido este año? en el norte hemos tenido clima de sur y viceversa... y además he estado viajando a tierras tremendamente calurosas y tanto abuso de calor me ha fundido dentro.. jaja... lo cierto es que cada estación tiene su encanto... todo tiene su cosa si queremos buscársela ... saber mirar a veces es más importante incluso que lo que se ve .. la lluvia en pequeñas dosis es tan mágica como odiosa si se instala de por vida ;)

      Esa primera fotografía lleva conmigo muchos años...amor al primer vistazo jaja en realidad es una imagen que recrea la idea de cómo se va la melancolía, la tristeza ... fíjate con qué asociamos a la lluvia .. por algo a mi nunca me gustó la lluvia, afortunadamente ahora no la relaciono con nada de eso... aun ; )


      Un beso inmenso con toodo mi cariño y gratitud X... ya puestos que llueva agua ... jaspeada de sol y arco Iris para que lo oscuro no nos empape ¿te paree? ; )

      Eliminar
  15. Mi querida y admirada María, el otoño ha calado en tu alma. Y esto es bueno. Porque la esencia de las estaciones hay que saberla digerir. Y esto es armonioso y deseable para las mentes humanas. A mí también me ha absorbido el otoño. Y eso, que hasta ahora, aún no ha caído la lluvia que los entendidos pronostican para el litoral castellonense.
    Leyéndote uno tiene la sensación de que la vida rueda feliz. Que la vida está ahí para ser disfrutada. Para mirarla. Para sentirla. Para coger el primer resfriado del año...
    María, me alegra mucho volver a verte. Y te voy a dar un beso otoñal. Espero que lo recibas con toda la pasión que yo espero...

    Una lluvia de besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegra muchísimo más encontraros a vosotros aquí ... voy a irme temporaditas solo para volver a leeros esto al volver jajaja

      En realidad mi querido MIGUEL, aun no lo sé… no sé si ha calado en mi alma o he necesitado embadurnarme entera de él porque lo añoraba… Es la primera vez en mi vida que deseaba una tregua de sol… nunca había llegado a mi tope hasta este año …necesitaba sentir de nuevo ese fresquito de cuando comienza a chispear … esa lluvia minúscula que te refresca la cara empapándote poquito a poco y sí, tienes mucha razón.. hay que aprender a digerirlo todo… de la capacidad de adaptación del ser humano depende nuestra supervivencia y bienestar … empeñarse en vivir en veranos eternos es tan absurdo y cansino como no aceptar el paso del tiempo dentro y fuera de nosotros… mejor ir a ritmo con la vida peleándonos lo menos posible con ella… sea como sea, ella siempre gana … dejémosla dejándonos en ella …jaja aquí todo son buenas vibraciones de las tuyas MIGUEL…eres tú el que las trae. La vida rueda feliz solo para los que como tú, saben verla rodar así ;)

      jaja por supuesto que sí, te mando y recibo ( mil gracias) montones y montones de besos
      apasionadamente llenitos de cariño.. y tres achises sin mocos ¿eh? MmuuuuuaaaaaaksS!

      ; )



      Eliminar
  16. Comparto los parabienes que te dedican los que me preceden con sus comentarios, estimada María.

    Tus espectaculares entradas, tus acertadas palabras, el cariño del que haces gala y el entusiasmo y la pasión que pones de manifiesto es como esa lluvia deseada y que acaba haciendo acto de presencia. Los que tenemos orígenes en tierras áridas y secas amamos el otoño, sin dejar relegada a la primavera, eh?

    Tú eres eso, otoño/primavera, agua y flores, pasión y entusiasmo, generosidad y cariño...¿Necesitas más argumentos emocionales para que te sientas animada a seguir en este mundo de las bitácoras? Si es así, no tendré inconveniente en esgrimir una larga lista de razones y sinrazones para que nos honres con tu presencia siempre grata y deseada..

    Besos y abrazos, estimada María

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajaja …Alaaaaaa…. LUIS ANTooOooNIO…. ¿quieres que te nombre mimador/animador/ruborizador oficial de la blogofera? … cuando tenga mi autoestima en horas bajas te llamo y me sueltas esta preciosísima retahíla de cosas bonitas que has dejado aquí jajaja ¿cómo no voy a quererte un montón? A ti se te da una miguita de nada y devuelves un carro de flores … jo!gracias… no hace falta que me convenzas para volver porque nunca me he ido aunque a veces lo parezca …son fases… creo que nadie puede irse del todo donde ha dejado pequeños trocitos de corazón… y yo he dejado tanto trocitos de corazón enganchados entre vosotros que si o sí .. siempre vuelvo. Siempre estoy y estaré aunque parezca que no ;)

      El honor es siempre mío, siempre digo q he tenido la suerte de conocer lo mejor de la blogosfera, tengo la enorme satisfacción de estar rodeada de personas fantásticas como vosotros así que Mil gracias de corazón…
      Esta lluvia de cariño tuya es muchísimo mejor que la de fuera …bluff dónde va a parar !!! puedes empaparme entera cuando quieras jaja

      Mil besos mi querido profe!

      Eliminar
  17. A propósito de la lluvia, aquí está cayendo un chaparrón de tres pares de paraguas... hacía falta... aunque aquí el paisaje no es tan bonito como el de tu post.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Disfruta de ese chaparró IMPERSONEM…
      Ningún paisaje supera en belleza al del cariño que dibujáis vosotros aquí. Gracias!

      Tres mil abrazos! para ti
      ... minimo!! ;)

      Eliminar
  18. Una entrada muy otoñal, María. ¡Un colorido precioso el de esta entrada. Parece que Don Otoño ya quiere hacer su entrada. Por aquí también ha llovido y bastante desde anoche. El ambiente necesita limpiarse, airearse, lo necesitamos todos. El pasado fin de semana estuve en el campo y todo parecía aún agostado, se echaba de menos ese colorido otoñal tan pintoresco al que estamos acostumbrados. Pero aquí está María, para traérnoslo si se hace el remolón.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja muchísimas gracias bonita …se trataba de eso precisamente mi querida ANGIE… de hacer una entrada repleta de otoño ;) mi disculpa para saludaros y volver a colgar algo en este blog que desde julio casi tenía adormecido y …¡qué mejor que decorarlo en la tonalidad de la estación que además parecía este año no hacía acto de presencia! de pronto ¡zass! aterrizó con todo su poder y aquí estamos todos viendo caer agua y hojitas ( desde que hice esta entrada no ha dejado de llover … estoy por pensarme si la quito ;)

      Una alegría enooorme leerte ANGIE, ahora te toca a ti resucitar tu blog cielo, lo dejaste colgado hace meses de tus mancuernas y debes tener rotos todos los músculos con el esfuerzo jaja un beso graaande en medio de una abrazo apretado mi querida profe de inglés !


      Volverás por favor ?
      Yo te espero

      ; )

      Eliminar
  19. **de las perfecta belleza al desliz otoñal**
    el estruendo fracasó: lo engulló la luna. lo troceó el ocaso
    y al ejército de lluvias no le quedaba sino ver, ensimismado, un rinconcito sereno de 'El saco de mis pensamientos'

    '...y así eran octubres unos tras otros. repletos de vida'

    extraña//mente

    [la Pilara. día del Pilar]

    besosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. A ti mi querida PILARA además de darte las gracias por esta preciosidad tuya en letras aquí en el blog _ * I * _ que lo ha dejado absolutamente ensimismado este susurro dulce de tu otoño deslizZzaaaaante… ¡!
      ..Debo darte las gracias de corazón por la preciosidad de libro que ¡¡¡justamente esta mañana mismo me ha traído el cartero y ahora mismo ojeo!!! ( no pude hasta ahora mismo ;) Pooor favor ¡qué joyita, cielo! ..SÉPTIMA SENSIBLE…ver tus increíbles poemas orfebres impresos en papel es.. no sé… casi ¡emocionante! Meencanta tocar el papel impreso, este color sepia de tu libro…no sabes cómo te agradezco que me lo hayas hecho llegar… De ti aprendo cada vez que te leo pero sobre todo… algo que no he visto en nadie y me fascinó de ti la primera vez que te leí.. solo tú dibujas con las letras .. esto de colocar letras y que a veces hago en el blog lo aprendí viéndo cómo lo hacías tú en el tuyo… es algo que me rechifla dibujar en letras y tú has sido mi maestra ;) siempre me ha impresionado tu manera de colocarlas en equilibrio,
      como si las palabras fueran construcciones arquitectónicas….

      I
      I
      .................................................................................................
      .
      .
      . A
      H B
      A I
      C R
      I R
      A A

      A A
      B I
      A C
      J A
      O ….H …de LADO …. DE Canto o cantando ;)

      Me parece que la mejor manera que tengo de agradecerte hoy tu increíble regalo es trascribiendo justo aquí uno de tus poemas…
      uno que estoy leyendo ahora mismo sobre el otoño…

      Me nutre y amanece de dioses
      Lo ido y lo venido han dejado tibio
      El único secreto marcado de silencio
      Qué será de la fragilidad
      Cuando su causa muera
      Este otoño regresivo
      Afilará de nuevo el rostro
      A la soledad
      Este otoño ocre y llando,
      La extrema sobriedad d amantes desvalidos
      El aloe de su herida derramado
      Que letanía de voz sabrá en fin callarlo a nombres
      Me nutre este otoño, celebrada la fácil emergencia que fue amor

      Mª PILAR BLANCO UNZUÉ

      Y su blog aquí con ella,
      por si alguien no la ha disfrutado aún


      Gracias, gracias, gracias.
      Mi querida PILARA
      Un beso inmeeenso!!!!!!!!


      Hoy es otra vez PRIMAVEROÑO ¿recuerdas?

      ; )


      Eliminar
    2. Hoy ya era ayer
      cargado de otoñis: los de siempre eran aquellos que NO hallaron jamás
      FIN
      Los de nunca eran estis , IMPOSIBLES, como bien sabes . Los que de cuando en cuando alcanzan a una sola primavera

      Besosssssss

      Eliminar
  20. Bienvenida, María. Te deseo un otoño grato, bello y optimista y si tienes que quedarte en casa refugiándote de las inclemencias metereológicas en tu cálida intimidad, no olvides de poner un tema de Bob Dylan para acompañarte, que acaban de darle el Nobel y ese chico siempre tiene algo estupendo que decirnos.

    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y bienvenido tú tb siempre a tu casa, mi querido Dr! y lo mismo para ti en este otoño que ha llegado de sopetón pero ha venido para quedarse porque ni rastro desde hace días de sol... ¿por qué todo tendrá que ser así? o ni una gota de lluvia o no para de llover... o nos achicharramos con el so,l o ni se le ve... vaya vida esta ;) y respecto de Dylan ... te lo agradezco mucho pero no creas, nunca ha sido santo de mi devoción, no me gusta nada su voz... así como de oveja afónica jaja y aun cuando le reconozco muchos más méritos como poeta de la música que como músico en sí mismo ... marcó sin duda una época ¿ a ti no te parece excesivo que le den el Nobel de literatura a este hombre habiendo las eminencias de las letras que hay como eternos candidatos a este premio? no sé... a mi me parece que cada día se devalúa más si ya nadie sabe qué criterio siguen para otorgarlo! los de la paz ya casi dan ganas de llorar cada vez que dicen a quien se lo han dado... vamos, en Colombia deben estar sin lágrimas ;)

      Un beso muy grande de vuelta para ti y feliz semana ... a ver si se porta bien con nosotros aquí y fuera de aquí ;)

      Eliminar
  21. Había una vez, en un país muy lejano… pero muy muy lejano, una ranita azul. Era pequeña y encantadora. Todos los animalillos del estanque estaban encantados con ella (que no por ella, las ranitas no son hechiceras) A nuestra ranita le gustaba la lluvia, aunque también le gustaba el sol. ¡Cuidado cielo mentecato! Todo en su justo punto y en su justa medida. Pero el cielo, mi querida raniazul no es medido ni contenido, ni siquiera aproximado… el cielo se desparrama cuando leda la gana y le caiga a quien le caiga.
    Volvamos al cuento que me dejo llevar jajajaja.
    Mi hermosa ranita creció con la lluvia y se hizo fuerte con el sol. Poco a poco o mucho a mucho, su belleza azul impresionó al agua en todas sus manifestaciones. Los ríos, mares, riachuelos, lagunas, hielo, aguas subterráneas… todos querían que fuera suya, pero la ranita, azul, de un azul ranita, no le hacía caso a nadie… hasta que llegó la lluvia en formas de gotas de corazón y se dejó seducir, y nadó entre gotas, durmió entre gotas y buceó entre gotas permanentes de lluvia azul.
    Hay que decir que casi estuvo a punto de ahogarse, pero claro, ella lo había querido. Fue entonces cuando llegó una Bruja, hechicera, mala malísima y le dijo: Oye tú, cacho loca, deja ya de beberte la funda de mis gafas que me las dejas desprotegidas. Ahí se despertó la pobre ranita y se dio cuenta que todo todo había sido un sueño y que en realidad estaba removiendo la pócima verde sapo de su amiga la de la trenza preciosa. Y para consolarse sacaron del arcón (donde guardaban los enseres pocimeros) sendos helados gigantes de chocolate y cantaron a coro: ¡Qué llueva que llueva….!!

    ¿Qué lluevaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Me voy para mi casa que yo no quiero que llueva… aunque me tenga que bañar en coca cola ;)
    Ven, te espero, siempre te espero, ranita desmelenada.

    Besos rococós.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueeeno mi querida hermanita! ¿Y a ti qué te digo yo ahora por contarme este preciosísimo cuento que no te haya dicho ya? ( jeje por eso paré en ti, porque a ti ya te di las gracias in person y además sabes mejor que nadie que aunque me haya alegrado por primera vez en la vida la aparición de la lluvia soy de cielos azules :-) así es que creo que solo una vez más lo que sabes de sobra… que es delicioso saber que transcurra el tiempo que transcurra tú siempre estarás ahí para arroparme y contarme un precioso cuento por las noches… sobre todo en esas terribles de tormenta y lluvia torrencial en las que el miedo se te incrusta en el cerebro y no puedes dormir… saber que estas cerca -estés donde estés- me hace sentir tan a gusto como segura, gracias mi querida MARINA…mi querida hermana mayor.. oye! ¿Tú sabes lo que me gusta a mi sentirte así?… teníamos que haberlo decidido antes jaja MmmuuaaaaaaksS!!!
      Te quiero cuchurrina. Mucho!

      Espero que este finde las tormentas corales amainen y luzca el sol dentro de ti y todos a tu alrededor y todo te suene a música celestial jaja Disfruta mucho cielo!


      Fdo: La rana Gustava ;)

      Eliminar
    2. Hola rana Gustava...¿Gustavaaaaaaaaa de quéeeeeeee? Cmencemos de nuevo.

      Hola rana Lianta (Sí, mucho mejor) Verá usted pequeñaja de mis amores. Nada amaina, porque es de libro que las tormentas, como la materia, no se destruyen, se van volando a molestar a otros, pero si por casualidad, tú, incauto, infeliz, te has movido u/o cambiado de sitio... otro chaparrón que te cae jajajajaja. Mejor cómprame un chubasquero, azul, claro, para mimetizarme con el agua y evaporarme con ... no nada de evaporarme que luego me tengo que enfriar para volver y no me gusta nada.

      A ver rani, que yo venia a despeinarte un poco, acabo de despeinar a Dulce y me ha gustado la experiencia y me he dicho, pues vamos a por la rana pequeña y ahora voy a despeinar al lobo...y que siga el cuento.

      Te echo de menos.

      Te quiero.

      Eliminar
  22. El otoño siempre predispone a la introversion con sus fríos y lluvias sin embargo existe una parte del alma que necesita salir fuera , hacia otros corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. El otoño siempre predispone a la introversion con sus fríos y lluvias sin embargo existe una parte del alma que necesita salir fuera , hacia otros corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hazlo AMAPOLA… ¡sal cielo! busca otros corazones que te ayuden a remontar el vuelo!! déjate ayudar ...

      Justamente esto que te acabo de leer aquí es la explicación de tu decaimiento.. el otoño es una estación muy toca narices en cuestión de ánimo… seguramente tú cielo al ser hipersensible estás sufriendo una crisis estacional.. busca ayuda experta… cuídate mucho por favor.. y siempre, siempre espera a mañana .. una de estas mañanas lo verás todo diferente… estoy convencida.

      Cierro los ojos y te envío un beso envuelto en un abrazo fortísimo con toodo el cariño y ánimo que soy capaz de imaginar para ti.

      Eliminar
  24. Ahora mismo está diluviando.
    Este otoño me tiene enamorado como escribí ayer.
    Rayos, truenos, relámpagos... aguaaaaaaa sin parar....
    Estoy encantado de la vida.
    Si lloviera cada día así la melancolía otoñal no me maltrataría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Verdaderamente XAVI a ti este otoño a ti te está sentando fantásticamente bien lo cual me alegra muchísimo.. puede que tengas algún ancestro en común con el conde Drácula jajaja

      MmuaaaksS!


      Muy feliz finde!!!

      Eliminar
  25. El otoño en estos lares no se presenta en todo su apogeo pero si que ya va coqueteando con los días más cortos.-El calor aun se deja sentir y la verdad que hemos tenido un verano muy seco, se agradecería un poco de lluvía para espantar esa calima que nos tiene tan crespados...

    Una entrada que estimula mucho y sobre todo esas gotas de lluvia que aunque se que no te gusta mucho; pero si que se agradecen de vez en cuando.

    Bienvenida y ya nos iremos contando que tal se porta este otoño, que parece que nos depara bastantes sorpresas.

    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida tb tú a tu casa mi querida BERTHA, mil gracias bonita.

      Imagino que en Canarias las islas de la eterna primavera a penas se notará el otoño, si acaso como comentas con unas temperaturas más suaves que en verano pero poco más, de las tres veces que he estado en Tenerife - siempre en agosto- salvo una que casi muero achicharrada de calor lo que más me gustó fue su clima templado ... fíjate, es algo que debo explicar muy mal cuando la gente supone que a mi me gusta el caloroso y no es verdad, en realidad me gusta tan poco el calor sofocante como la lluvia perpetua. Lo que de verdad me gusta es el cielo despejado, que haya luz... necesito la luz como n imaginas .. lo noto dentro... es como que me falta energía ( y soy de las que podría exportarla ;-) no me importa nada que haga frío ... el frío seco me gusta, lo que llevo mal es la humedad, la oscuridad .. eso es lo que se instala aquí cuando empieza a llover durante semanas y semanas, esa es la parte que me asustaba del otoño/invierno en estas tierras ... ( al menos antes jaja ahora ya no sé porque este clima está rarísimo ;)

      Respecto a que este otoño nos depare sorpresas ¿ tú crees cielo? si te refieres en política me temo que no.. más de lo mismo a todos los niveles ... social y económicamente ídem ¡ojalá las sorpresas sean en tu vida y sena todas buenísimas! nadie más que tú las merece.

      Un beso con toodo mi cariño BERTHA .. me gusta verte aparecer por aquí...
      Eres de las poquitas de hace mucho que solo trato en comentarios, me haces sentir q aun superficialmente queda gente leal y normal ...de las de fiar de toooda la vida ;)

      Eliminar
  26. Ven aquí, María. Acurrúcate en mi regazo como yo me me acomodo en tus palabras, esas fotografías tan doradas y entrañables que me fascinan con su fondo negro e intimista.
    Te echaba de menos y en cambio no venía.
    Siempre hay algo urgente que se me pone por delante.

    O tal vez el fragor de la fiesta en los foros que a pesar de todo se tornan alegres y animados.
    Estás aquí, mi dulce María. Y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja voy SOCO voy .. que a mi meeencanta acurrucarme donde sea, mucho más si es en un regazo tan cálido y mullido como el tuyo… Nooo te preocupes si tardas mucho, poco o ni siquiera puedes asomarte.. sé, sabes y ya está … tardes lo que tardes tu llegada siempre es preciosa, así que mil gracias cielo, siempre es delicioso leerte donde sea y en la estación que sea… ¿ foros? .. jaja yo salvo los blogs no conozco ni frecuento ningún foro ... una vez llegué aquí sin saber si quiera como y aquí me quedé con vosotros ;)

      Mil besos mi querida SOCO.. y cuídate mucho!

      Eliminar
  27. Pero, pero... ¡qué bonito!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo haces para ver tanto en mis letras? Frases inconexas sin sentido las transformas en luz.

    Gracias por el poema
    por tus letras,
    por tu confesión...
    por quererme así.


    Un abrazo apretado de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Imposible no sentir tus letras MALQUE!
      Yo no hago nada más que recibir tus palabras y sentirlas.. el resto es todo mérito tuyo..
      Transmites taaanto y tan fantásticamente bien que lo raro sería no sentirte tanto como te siento. Por eso siento tanto tu dolor y admiro tantísimo tu entereza me pego a ti a ver si es contagiosa ;)

      Un beso llenito de cariño a explotar .. de tu corazón al mío y con un océano de por medio ;)


      Eliminar
  29. Mi estimada y recordada MARIA:
    No me gusta el otoño. Ni las hojas que se caen; ni la frescor de la tarde , ni los días cortos, ni los chuletones cocinados a la olla presión.
    Supongo que Dios, en su inmensa sabiduría, creó el otoño porque estba aburrido, y puso su varita mágica a dar vueltas en los hemoisferios y esas cosas raras que dan vueltas sin ton ni son. Y va y le sale una época en donde ya no se llevan mangas tres-cuartos. ¿Porqué ?, esa es la pregunta.
    Por lo demás todos bien, yo estoy en una furgona de camino al frenopático...pero mira por donde...se ha abierto la puerta jooo...me bajo. Ya me buscarán.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Debo decirte mi querido MIQUEL
      Que a mi tampoco me gustaba nada de nada el otoño ( bueno, creo que ya te lo he comentado ;) pero entre que este verano ha sido abrasador por estas tierras, que yo anduve abrasada de trabajo y vida y que además el año pasado me enseñaron a buscar setas jaja mi visión del otoño es absolutamente diferente a la que tenía hasta ahora… sigue haciendo buen tiempo pero no se instalan las lluvias oscuras de antes y esa manga tuya de ¾ no sé de donde la sacas porque yo los pantalones tobilleros los conozco y las bermudas pero esas mangas no jaja … bueeeno… si veo a los del frenopático les diré que no te he visto ;)

      Un abrazo fortísimo mi querido arqueólogo relojero

      Eliminar
  30. Me encanta venir a tu casa y dejarme llevar por tus palabras juguetonas, por tus imágenes evocadoras y por tus textos de piel cálida. Es como un viaje que siempre termina bien, gracias por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por acompañarme cielo en mi paseo ( lo mío no llegan a viajes ;)

      Intento que aquí los paseos sean cómodos y agradables PILAR... siendo así no tiene mérito que terminen bien ... lo difícil es lo que haces tú en tu blog que aun siendo viajes convulsos, duros y accidentados uno no se cansa de viajar contigo y sobre todo sea como sea haces que se respire confianza por tu enorme rigurosidad... eso sí que es meritorio preciosa... gracias por esto y eso ;)

      Otro beso de vuelta para ti PILAR!

      Eliminar
  31. Respuestas

    1. La tuya más y además ..
      Es sabia, la mía no ; )

      Un beso graande FRANCISCO!

      Eliminar

  32. Regresando… poco a poco, que no es poco
    Y llego para encontrarme otra de tus creaciones plásticas, inigualables siempre.
    Añades las palabras justas, esta vez nada barrocas, para acunarnos en esa lluvía que tanto hemos echado en falta.
    Phi es mi número de cabecera. Más pequeño que mil kilómetros andando, pero más intenso.

    Música de Phi: https://www.youtube.com/watch?v=FL-ly3ChTyk&list=PLbhXYPGMQmEEBwQ5yIQoobHAiapeuvguS&index=3

    BB:VV

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jaja mil gracias cielo! ¡¡ no sabes cómo me esfuerzo en contener mi tendencia al barroquismo y la sobresaturación ¡! No creas que ha caído en saco roto todos tus sabios consejos “maestro Zen” ;) Tú sabes de mi inutilidad con las mates pero tb mejor que nadie que la música es mi segundo oxígeno, así que no sabes cómo te agradezco –sí que lo sabes que ya te lo he dicho ☺- tu increíble regalo musical.. como una caricia directa al cerebro … ¿viste el enlace de Fibonacci? ¿por qué no enseñarán mates visuales como estas en el cole? Si fuera así yo hubiera conseguido aprender a contra sin tener que hacerlo disimuladamente por debajo de la mesa jaja … tú por favor, corre la voz, que tienes influencia jaja .. que tus palabras vuelen alto y lejos como tus preciosas hojitas liquidámbar ;)

      Un beso enorme mi querido ÑOCO!!!

      Eliminar
  33. María, por fin, qué hermoso post. Tienes mucho Arte y talento para buscar imágenes hermosas, enlazarlas con palabras y que todo resulte estimulante y acogedor.

    Si algún profe me hubiera hablado de la proporción Aúrea, del número Phi y su relación con la armonía y la belleza en el universo, seguro que habría adorado esta asignatura. Ahora me fascino descubriéndola.

    Adoro la lluvia que despierta el alma dormida del paisaje.., que decía Lorca. Los olores, los reflejos de los charcos... ver llover desde la ventana, y salir con la cámara debajo del paraguas... Lo único que no me gusta es que llueva cuando acabo de tender la ropa y limpiar los cristales cuando se va.

    Maria, me encanta ser antigua, cocinar mis historias y fotomontajes a fuego lento, no ser viral y tomarme esto de las Redes como si fuera una de esas tertulias de mi infancia. A la fresca con la silla de enea echánndonos unas risas, reflexionando, aprendiendo, disfrutando...

    Un placer para los sentidos, Maria.

    Besos y feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja TESA, me ha encantado ver a una increíble fotógrafa al lado de otro.. cómo te agradezco tus preciosas palabras aquí, allí.. en donde sea que te leo siento esa verdad natural y sincera que siempre destila todo lo que haces…tú sí que abrumas con tu creatividad y dominio de la técnica de la que yo carezco absolutamente. A mi me hubiera encantado como a ti que alguien me hubiera enseñado las mates aplicadas, tan plásticas y vivas como todos estos conceptos que como tú cuando descubrí me dejaron fascinada … no sabes la de cosas que he leído muerta de curiosidad alrededor de esta secuencia numérica … pura magia en forma científica ¡alucinantemente precioso!

      De corazón otra vez gracias TESA, yo soy antigua de nacimiento, por eso estoy aquí como pez en el agua ;)


      Un beso muy grande, mi querida abuelita joven adorable ¡!!


      Eliminar
  34. He pasado muchos años corriendo, cuando pare descubrí que no había llegado a ningún sitio y empecé a tomarme las cosas de otra manera... las cosas quizás sean más aburrido, pero me da tiempo a pensarlas... supongo que sí, lo del blog tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Has conseguido dejar de correr BEAU? … ya me dirás cómo… - es broma, te he entendido ;-) no recuerdo ni un solo minuto de mi vida en el que me haya aburrido… te lo digo de verdad, jamás! salvo cuando me toca esperar … ( soy impuntual congénita –nunca demasiado, solo un poquito- creo que por eso y suena terrible porque no pretendo ser desconsiderada con los demás es solo que la espera es lo único que se me hace mortalmente aburrido, casi desesperante :-) pensar antes de decir.. sí, aquí es unos de los pocos lugares en los que se nos da el tiempo necesario para hacerlo.. aun así, te confesaré que yo casi nunca lo hago.. disparo y luego… a veces… ¡me echo las manos a la cabeza! ;)

      Gracias, muchos besos BEAU!


      PD
      En cuanto pueda me paso a leer tus increíbles historias .. veo que has publicado por el rabillo del ojo ;)

      Eliminar
  35. Muy bonito y colorido lo que pones. El otoño ha llegado pero realmente por estos lares no se nota mucho porque aun el sol calienta y el agua cae con cuenta gotas. Si bajaron las temperaturas un poco y los árboles van perdiendo sus hojas. Hay árboles que amarillean y su hojas vuelan como mariposas asustadas porque llega el frío y ellas desaparecen al igual que las golondrinas que ya se marcharon. Me gusta tu otoño teñido de arco iris.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias ISA a mi me gusta leer esa sensibilidad tuya en letras que se te deslizan sin casi quererlo y acarician entrañablemente a quien te lee… muchas gracias por dejar tu arco Iris aquí, cielo!

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  36. Todo un placer descubrir tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Pues me has ido envolviendo entre tus filosofías y mis pensamientos, tus filosofías vivas, con matices de ocres cálidos, e ir así como tú sabes hacerlo, explicitando con sutil narración sentimientos y vivencias.
    ¡Gracias!+
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Gracias!+ a ti ANDRÉS, tú sí que sabes colocar palabras vivas allá donde las dejas volar…
      Esta vez solo fue un saludo cariñoso a todos con sabor a este otoño que parece por fin se está desplegando en todo su esplendor!

      Muchos besos, ANDRÉS!

      Eliminar
  38. El agua ha parado pronto. Pero podemos continuar con ella en las notas de "Norma" con Bellini. O en nuestros sonidos improvisados, liberados de partituras, resonando en las paredes de la caverna de nuestro cerebro.

    Sin prisas, claro. Aprendiendo a vivir en cada palabra, en cada silencio del círculo alrededor del centro llameante.

    Besos de octubre.

    ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja IGNACIO el cielo ha debido escuchar el "Casta diva" de Norma y a estas horas aquí llora a moco tendido jaja...meeeencantan estos juegos de palabras que algunos me ragalais ..¡lo que más de este mundo de los blogs! sinceramente mucho más que la lluvia aunque comprendo que se necesita ... incluso su música cuando resuena dentro de nuestra caverna a todas horas suena estruendosa y taanta humedad te lo aseguro ... termina por enmohecer el cerebro ;)

      Mil gracias a toda prisa pero con todo mi cariño...me he puesto a cocinar algo nuevo y no podía dejarte aquí chorreando bajo la lluvia ;)

      Besis para ti ya casi, casi de Noviembre !

      María

      ;-)

      Eliminar
  39. Magnífica entrada, es un verdadero homenaje a esta lluvia caída del cielo que en todo el verano nos ha tenido abandonados.
    En Castilla ha pasado algo parecido, la tierra tenía sed y pedía agua a gritos, de todas formas, sigue haciendo falta agua.
    Las fotos que has elegido son espectaculares, gracias por compartirlas.
    Galicia también es mi tierra y no te puedes imaginar cuanto la añoro.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias KAISOLES! más que un homenaje a la lluvia esto ha sido mi saludo envuelto en otoño para vosotros que os he tenido muchísimo más abandonados que la lluvia ... Castilla necesita agua... es demasiado plana y dorada, lo mejor su inmenso cielo Mmmm... !

      Soy gallega por adopción pero Bercina de corazón .. te mando muchos besos desde esta tu casa bonita !

      Eliminar
  40. El agua es fuente de vida y esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cielo ¿ lo ves? aquí la has escrito sin S ;)
      Te prometo que te voy a cocinar una entrada para ti con sabor a eso tan rico que huele tan de maravilla y tanto necesitas...
      ESPERANZA !

      ;)

      MmuuaaaaksS!

      Eliminar
  41. Si es que eres maga... ¿Será por gallega? ¿Será por el agua? ¿O por su falta? María, AzulHada. Suena una gaita pero era una gaita zamorana, pero cercana a Galicia y a Portugal, una gaita sanabresa, de la Sierra de la Culebra, cerca de Sanabria. Aunque, he de confesarte que nací en Santiago aunque viví muy poquito en Santiago, en ese Santiago donde tanto llueve, con esa lluvia que hoy tú traes aquí y esos ocres y esa vida, y ese otoño y ese sosiego calmo. Te confieso que luego me hice mujer de la Mancha, y, luego, me fui allende los mares (quizá el alma gallega y zamorana y portuguesa de emigrante me rondaba), y, luego, volví a la Mancha donde sigo tejiendo sueños añiles y desde donde hoy te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. jaja qué cielazo eres!!! mil gracias pero ni soy maga, ni gallega, de un poquito más a la derecha, de un micro paraíso llamado BIERZO;)
      Y tú, mi recién descubierta traductora orfebre de delicadas palabras que eres de todas partes por lo que veo y vives a a sombra de Don Quijote fabricando increíbles molinos de viento maravillosamente vistos y escritos no dejes de abrazarte a ellos con la habilidad con la que lo haces, me pareces una increíble escritora impregnada de todas esas obras que has bebido para traducir... hasta te diría que se nota la saudade portuguesa en lo que te leo... o quizá sea morriña de la Mancha ;)

      Te abrazo desde Galicia con todo el cariño NURIA.. de corazón, gracias!

      Eliminar
  42. Es preciso volver. Recuperar lo que hemos dejado atrás a pesar de no haber querido desconectar del toda. Para mí, que soy una de esas personas que nombras y que van siempre de prisa, a mí que me he dejado llenar de instantes (no todos buenos), de momentos circunstanciales, de segundos fugaces a golpes de ratón y cristal, a mí, me entra de repente el deseo de volver. Recuperar mis raices, regarlas poco a poco...con lluvia. Siempre con lluvia. Con la nostalgia que la lluvia nos devuelve a la que sentimos perderse.
    No quiero. En realidad, nunca quise perderme, perderte, perderos. Solo me dejé llevar mientras creía que era yo quien marcaba el paso. Y a pesar de la distancia, siempre volvía, tarde, tarde, tarde, tarde.
    Pero es que la vida, es una noria que no para salvo que nosotros detengamos el motor y nos quedemos escuchando la corriente de agua que se no se detiene. Y nos llenamos de vida observando los guijarros blanqueados por el sol y pulidos por el agua. Agua. Agua. Agua...

    Hazme un sitio María, invitame a una copa de oporto. Miremos por tu ventanal el verde de tu entorno y cuando las miradas se hayan colmado de frescura y nuestras lenguas se hayan cansado de hablar y nuestras manos se hayan deshecho en caricias, demos un paseo por el mar. Sintamos la lluvia golpear gota a gota en nuestros chubasqueros. Hazme un sitio a tu lado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Te dejé para el final para tener tiempo de explayarme a gusto por si al final - lo voy a intentar - no podemos hablar, me tengo más miedo que un nublado... y aun deseándolo a veces todos se me lía hasta el infinito ;)

      Antes que nada mil gracias por tu regalazo en palabras...
      ¡¡Tú sabes el alegrón que me dio verte aquí!! jaja pero ¿sabes qué creo mi querida MASC ? Creo que no es preciso volver a donde nunca nos hemos ido, esa es la sensación que tengo yo aquí, estás o no estás, pero aun sin estar sigues estando porque aquí el tiempo no existe ... esa prisa que nos come a todos desaparece cuando retomas en letras lo que leíste cuando te dio la gana ... ¿ no te parece un lujazo increíble ? jaja ...por eso solo ando por este mundo bloggosférico, las demás redes no me interesan naaada de naaada ... no hay donde agarrarse para alguien como yo que necesito milpalabras para decir ¡hola! .. incluso en la vida real casi es posible .. todo es inmediato ... ipso facto y ya ¡desapreció!

      Así que mi querida ASUN, aunque nosotras siempre hemos mantenido el contacto.. de hecho soy tan afortunada que tú y yo nos hemos abrazado en carne y hueso muchas veces ; ) aquí nunca te preocupes de recuperar nada .. todo está ahí para leer, para saborear con los ojos... ningún mundo tan verdadero en letras como este .. lo dijiste queda impreso en le tiempo para quien lo quiera leer y siendo así, no lo dudes cielo ... ¡¡¡ tus letras no las olvida nadie !!! transmiten más calor y cercanía que una central termonuclear .. todos los que un día te leímos encantados seguiremos haciéndolo y respecto a mi .... ya te lo he dicho ... no tengo que hacerte un hueco ...

      ¡ LO TIENE HECHO DENTRO DE MI ! acomódate cuando y cómo desees mi preciosa MASC esta es tu casa, tanto como la otra ; )

      Mil besos con todo el inmenso cariño que te tengo !


      PD
      Ah! y el oporto te espera frente a la chimenea cuando tú quieras ;)

      _____________________________________________________________________________________________________________

      Y ahora subo a colgaros una pócima mágica que he estado fabricando esta noche para los que el otoño hace estragos ...
      Bueno, el otoño y la vida ...sea en la estación que sea ... a veces me parte el alma ver a la gente taan mustia...
      No sé, a ver si quita un poco la tos del alma y descongestiona el cerebro, al menos por un instante...
      Como un baso de leche caliente con miel!!

      Si os apetece estáis todos invitados!

      ;)

      Muchísimas gracias a todos, feliz martes y un beso !


      Eliminar