07 julio 2016

Es tiempo de...










Tras una campaña electoral "bis", con resultado ídem. 
Hundidos en la infinita espiral del más de lo mismo.
Ahogados por el calor, por si os apete agarraros ...




... SUMI-E ... 

Precisión, rotundidad y extrema delicadeza en tinta con pinceles gruesos. Arte milenario donde no cabe error, ni retoque o titubeo. Mente y brazo, uno. Tan etéreo como como contundente. La esencia se impone a la apariencia, lo espiritual a la materia. Nada que ver con lo que ocurre en este país. Suscritos de por vida a la España de charanga y pandereta de la que hablara MACHADO. Pasto de lo burdo y obvio. Sin tuétano en el cerebro. Abisales de superficie. Viscerales y fácilmente manipulables. Sobrados por fuera, infinitamente cobardes dentro. Incapaces de unirnos y renunciar a intereses individuales seguimos con peineta y cuernos tuneados de 3.0. No puedo comprender cómo siendo la sociedad más avanzada tecnológicamente, seguimos tan simplones y embrutecidos dentro. El materialismo nos está volviendo piedras. Ballenas varadas en puerto y creo ya es tiempo de ... Reemprender el camino hacía el mar. Reaprender lo olvidado. Lo esencial. Tiempo de mirar hondo, no en superficie, rápido y corriendo, como hacemos ahora. Necesitamos volver a evidenciar lo sutil, sobre lo obvio.  Tiempo de comprender que la flexibilidad y delicadeza siempre vence a lo rígido. Al grito, al abuso, la sanción y el manotazo. Al mero interés particular o conveniencia,  único motor ahora.  La naturaleza habla. Nos lleva hablando desde siempre. Es tiempo de escucharla...






 Cuestión de confianza y perseverancia.
Nadie dice que sea fácil, pero
... ¡Es tiempo de intentarlo! ...









A pesar de los pesares, me rechifla vivir aquí. 
Con todas sus luces y sombras este es un país precioso.
Repleto de contrastes verde, costa, pardo, montaña, luna y...






Sol. Muchísimo sol. Él es el que nos da esa vidilla que tanto 
 envidian fuera. Esa fuerza que nos levanta volviéndonos 
luz
 cuando 
más a oscuras andamos . 
Así es que sintiéndolo infinitamente por 
cuanto vampirillo lleve mal
esta época  del año es... 





























95 comentarios:

  1. Para muchos en verano, supones, vacaciones y tiempo libre o de ocio.
    Y tal vez poder disfrutar de esa naturaleza de la que hablas y amas.
    Besos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí AMAPOLA es cierto, para la mayoría ( afortunada) verano a demás de buen tiempo es sinónimo d vacaciones ..
      Pero para disfrutar de la naturaleza no hace falta que sea verano. Si no disfrutamos de ella o estamos ciegos o tontos ;)

      La amo, es verdad... tú tb. Mil besos cielo!

      Eliminar
  2. ¡Feliz tiempo de verano, querida Maria!

    Que la flexibilidad y delicadeza, se impongan
    venciendo a lo rígido y duro, ya viene siendo hora,
    pero por sobretodo que cada uno de nosotros lo logre en su interior,
    eso es lo que se llama: transmutación.
    Bellísimo el SUMI-E y el poema de Machado, siempre
    actual, peor como bien dices,
    tampoco cambio yo la España de mi corazón.
    (Mi familia y yo, tenemos certificada nuestra
    ascendencia sefaradita).
    Que el sol brille y la luz nos ilumine.
    Mucho éxito y suerte el domingo 26.

    Besos y abrazos a montones.




    ResponderEliminar
  3. Tu entrada, además, es pura delicia estética
    y goce para los sentidos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz verano también para ti MYR!

      Más nos vale porque si aumenta la rigidez y los fanatismos estamos listos! Saldremos a la calle y a torta limpia, en algunos países ya están así, hemos normalizado la violencia tanto en nuestras vidas que me pregunto por qué nos asombramos que aumente la violencia de género por ejemplo, no es más que un subtipo del resto, la frustración aumenta y la violencia se impone y va in crescendo salvo que nos demos cuenta que todo nace y muere dentro.

      Jaja tú que has viajado más que una maleta sabes perfectamente que tengo razón y aun con todas las cosas que andan mal en este país, como aquí no se vive en ninguna parte mi querida sefardita . El domingo 26 más que éxito lo que necesitamos es un milagro ;)

      Un beso inmeeenso cuajado de montones de besos jaja y mil gracias MYR!

      Eliminar
  4. "Al mero interés o conveniencia que es lo único que ahora nos mueve"
    Cuanta razón tienes, te invito a mi blog y por supuesto me quedo por aquí
    Al mero interés o conveniencia que es lo único que ahora nos mueve

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No sabes cuantísimo siento tener razón, pero en la inmensa mayoría de los casos sí, solo nos mueve la conveniencia y el interés… el altruismo y el bien común solo interesa a los marcianos… creo ;)


      Biennvenida a tu casa CARMEN VICENTE, muchas gracias!

      Eliminar
  5. Me has dado una idea para relajarme este verano...tengo guardados un par de pinceles para hacer sumie,y también papel de arroz,voy a pintar grandes obras maestras del relax mediterráneo! jajjaja

    A mí me cuesta ponerme morena...ahora mismo estoy blancucha perdida...

    Si todos hiciéramos una reflexión interior...otro mundo sería este.

    Que este verano nos sea grato,ojalá.

    Mil besos Campanilla Solar!

    -Seguro que tú estás ya morenazaaaaa
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Jaja mi querida CARMEN/WEN tú, blanca como la leche o negra estarás preciosa igual. Ya puedes enseñarme esa producción de obras de arte semi-e al final del verano, te imagino haciendo palitos de bambú, magnolios y garzas a ritmo de jazz debí ponerte para ti el Summertime de Miles D o el clásico de ESTOS DOS .. pintando a su rimo… tachán… zaasss! un trazo.. jaja ... tatatachán.. dos trazos y una hojita ... ;)

      No estoy morenaza para nada ¡aun! jaja es verdad que no me cuesta nada ponerme morena, pero ... ¡cómo voy a estar morena si aquí llueve, para y vuelve llover y así en un circulo infinito e interminable! ... Comprendo que a los del centro, este y sur de la península que yo sueñe con sol puede resultar hasta sacrílego jaja achicharrados como soléis estar vosotros, pero a todos se os quedarían vuestras caritas mústias si tuvieras la dosis de riego que llevamos por estas tierras .. jaja a mi, con que el cielo esté limpios me vale.. no soy de calorazos para nada. Luz, cielo azul y calocito suave, perfecto!

      Mil besos de vuelta para ti con tooodo mi cariño cielo!

      Eliminar
    2. : )) gracias por la canción!
      Llevo unos días que voy de cabeza...

      Aquí hoy ha llovido y ayer también,y luego no habrá termino medio...llegará el verano achicharrante.
      Espero poderme ir pronto a Valencia.
      Más blanca que yo no estarás,parezco una vampirilla...jajjaja

      Buenas noches corasón.
      Besos mil.
      ; )

      Eliminar
  6. Odio el sol.
    Con eso te lo digo todo.
    Huyo de él como del diablo.
    En cambio me chifla la luna.
    Y el silencio.
    Y la paz.
    Y la ausencia de humanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Jaja XAVI, pero si tú eres uno de los vampirillos de los que hablo en la entrada, son muchos años de verte revolotear aquí extendiendo tu capa en las noches brillantes de luna llena y sí, también sabía que eras medio monje Shaolin jajaja

      Un beso inmeenso cielo!


      Eliminar
  7. Hace tiempo que echaba de menos una ye-isa ¡ Gracias por estar Con gentileza , sabiduría y belleza
    ¡Gracias me gusta tu existir!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja Gracias…
      ye-isa.. con todo el cariño para el yo-ista de este mundo bloggsférico, también a mi me gusta tu existir por aquí ANDRÉS ;)

      Un beso grandote!

      Eliminar
  8. No me gusta el calor, pero si, ver esa luz que desprende el verano y, te soy sincera cada vez me conformo con menos cosas pero si, que quiero y me esfuerzo al máximo en sacarle más horas al día y en tener unos conciliación familiar...Necesito esos momentos:me estoy haciendo mayor:) y por eso valoro tanto el poder disfrutar cada momento.Y estoy contigo tenemos que valorar más esta piel de toro que tenemos por País luchar por tener otra dignidad: nos han vendido y hemos perdido demasiado tiempo en adquirir hábitos que en vez de hacernos más inteligentes nos han embrutecido y mucho.

    Ayer terminé de leer por (segunda vez),el Doctor Zhivago y, que conste que me parece una lectura super lenta por la cantidad de personajes que tiene con los nombres tan largos etc.Pero a partir de la página cuatrocientos y pico...es como una cuesta hacia abajo y te encanta.Una que es así de rara jajaja ah y, los poemas que tiene al final; ves, soy una romántica per natura...

    Vamos a ver si acertamos con el voto...?.Que después del debate de ayer, me he quedado sin luz...

    Besos mil y a cruzar los dedos Meri:)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mi tampoco me gusta el calor achicharrante BERTHA es justo esa luz preciosa que hay en verano la que añoro todo el año, mucho más por estas tierras donde ver un cielo despejado es casi milagroso, hoy sin ir más lejos, se ha pasado todo el día lloviendo sin parar y no mi cielo ¡qué te vas hacer mayor! Lo que estás es al final de curso y necesitas descaso, la conciliación familiar en lugares pequeños como donde yo vivo siempre que tengas claras tus prioridades es posible, donde ya es más difícil es en las grandes ciudades donde solo en trasporte se va la mitad de la vida.. pero aquí no hablaba tanto de conciliación familiar, ni laboral como de armonizar el interior y dejar los malos modos, lo burdos y papanatas que nos hemos vuelto alimentados exclusivamente a base de futbol y realities, series y videojuegos. Hemos normalizado la imposición del más fuerte y la ejercemos a todos los niveles y en todos los estamentos.. violencia a la que respondemos con más violencia y así hasta el infinito. Un loco mata a 50 y 50 a 50.000. Vivimos a salto de mata emocional , cada vez da más pena vernos, el otro día hablaba con una amiga y la gente come ansiolíticos como rosquillas.. hasta los niños toman ya ansiolíticos ¿qué tiene que pasar para que nos demos cuenta que tenemos que cambiar de táctica ?

      Yo vi el debate de ayer pero creo que vi uno diferente al que vio el resto jaja de todas formas ya sabía lo que iba a votar sin verlo ;) … no espero nada de fuera ya, me temo que sea como sea será más de lo mismo.. ojalá me equivoque! En fin bonita..

      Disfruta de Yuri/Lara y la estepa Rusa mi querida BERTHA yo tb son otra romántica incurable, hace siglos que leí esa novela y solo recuerdo que moqueé a todo lo que daba, x favor ahí todo termina de pena para todos … vaya dramón jaja

      Mil gracias y mil besos BERTHA que tu verano sea precioso, con el calor justo... tengo cruzados los dedos de los pies ;)

      Eliminar
  9. Un abrazo desde Barcelona.
    Acabo de venir desde otras tierras de lluvias agónicas...ufff
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja ¡¡VIETNAM!! Hasta estado en Vietnam MIQUEL! Solo allí llueve más que aquí ;)

      Otro abrazo muy fuerte de vuelta para ti.. ya nos contaras!

      Eliminar
  10. Como vivimos en España en ninguna parte y como vivimos en España en la actualidad no hemos vivido nunca, y eso nos lo debemos a nosotros, solo necesitamos que el gobierno de turno se ocupe de que la economía funcione, de lo demás ya nos ocupamos nosotros. Un abrazo al sol

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Absolutamente de acuerdo ESTHER! Todo lo que tenemos en este país nos lo debemos a los sacrificios y trabajo de millones de españoles que contra viento y marea , a pesar de los pesares hemos mantenido a flote a este maravilloso país lleno de chiches, sanguijuelas y mantas jajaja

      Que funcione la economía y sobe todo y más que nada que reparta bien lo que genere, se trata de eso … ser más justos en el reparto de obligaciones / beneficios entre todos y proteger a los débiles, si no ¿para qué narices queremos un gobierno? .. nos vale la ley de la selva pura y dura! sálvese el que pueda ;)

      Mil gracias y un besito guapa!

      Eliminar
  11. releo poemas de Machado, escucho las canciones punk de los 80 o redescubro los ejemplares de hermano lobo y me asusto al comprender que no hemos avanzado nada.. más modernos, más electrónica, pero las mismas caras y las mismas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo que tienes razón BEAU, las mismas aspiraciones y las mismas críticas en diferente formato, poco ha cambiado y si acaso a peor del imperdible y la cresta, a hoy … seguimos dando voces, patadas y puñetazos en la mesa como siempre, aquí pretendí decir que ya estaba bien de usar la violencia para parar la violencia, en ese más de lo mismo en el que estamos instalados pero me he debido explicar de pena porque parece que esta entrada ha sonado a algunos a reaccionaria ¡ y yo que pensaba que era roja perdida! jaja

      Gracias y un abrazo .. me voy a cantar el cara al sol por ahí ;)

      Eliminar
  12. Querida MAría!!! Cuanta verdad en tus palabras... y simpleza. Y sabiduría. Perdón por no haber leído la anterior entrada, solo estaba muy emocionada por estar aqui de nuevo, y bueno... ahora que he leído cada una de tus palabras, quiero decirte en primer lugar lamento mucho tu pérdida... cualquier érdida que hayas experimentado en este {ultimo tiempo. LA vida está hecha también de perdidas... y sobre todo de cómo las manejamos. Yo no soy muy buena en eso.
    Sin embargo, vengo a tu blog y pese a la realidad, veo que la conocés y no la negas, sabemos que en el mundo están pasando cosas terribles. Que la gente se desdibuja por adquirir poder (léase poder material, títulos, dinero), por coronas inexistentes, como diría Diana Bellessi. Y sin embargo, vengo a tu blog y siempre al final encuentro... esperanza. Y amor.
    Por eso no pienso dejar de venir, porque sos una de las pocas personas que sin negar la realidad se ocupan de construir una donde sea hermoso habitar... a pesar de los dolores, de los infortunios, de las pequeñas perdidas cotidianas.

    Seguimos aqui... y allaá donde vivis es VERANO!!!!! :) A disfrutarlo. A hacer que valga la pena.

    Se que vas a hacerlo así.


    Abrazos fuertes!!!!!!!!!


    Emilie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por volver mi querida EMILIE!!

      No te preocupes, mejor que no leyeras nada de la anterior entrada, aunque ya empiezo a arrepentirme tb de esta, la anterior por contagiar tristeza, no era mi intención, como tampoco en esta parecer ( como algunos parecen haber entendido) que estoy a favor del establishment actual y nada más lejos, menos mal que tú sí me has entendido, no justifico en absoluto un sistema que me parece injusto y terrible por la desigualdad que está imponiendo en el mundo, la violencia autodestructiva que alimenta y todo lo negativo que estamos viendo asoma por todas partes, pero me harta la ceguera ( cómoda ) de quienes piensan que todo el mal está fuera y arriba... abajo y en el medio todos somos víctimas angelicales... ¿..? Siempre, pero mas en tiempo de elecciones como estamos en este país, algunas personas sacan el sable según se levantan por la mañana y no pueden volver a casa sin haber ensartado a alguien en él, me he puesto a tiro y me tocó jaja (Te cuento esto porque ha entrado un anónimo a comentar que no voy a publicar -porque encima creo que sé quien es y aun no salgo de mi asombro con sus entendederas o solo necesitaba una disculpa para desbravar contra mi;) no sé, pero da igual, me gustan las críticas pero no los chulos, ni los malos modos, justo pretendía decir eso en esta entrada y ya ves .. fracaso estrepitoso absoluto!! ;)

      Es verdad que la vida está hecha de pérdidas y encuentros, lágrimas y alegrías, buenos y malos momentos de los que siempre podemos aprender aunque si nos ahorráramos los malos tragos todo sería mas fácil ¿verdad? ;) Conozco la realidad en la que vivo porque trabajo con los problemas de la gente .. me dedico profesionalmente a intentar resolverlos. Creo EMILIE que vivimos una época en la que el despotismo se han instalado arriba y abajo … todo son exigencias, imposiciones de unos y otros.. todos derechos, malos modos y ¡obligaciones cero! Yo-mi-me-conmigo. Me recuerda la actitud que tiene los adolescentes frente al mundo … lo malo es que cuando las hormonas nublan la mente la realidad que vemos es diferente a la que con ellas percibíamos absolutamente distorsionada y envalentonados. Aquí en el blog, donde sea, me gusta trasladar, compartir lo que a mi me ayuda a encontrarme mejor, solo con ese ánimo, por si ayuda… para contagiar rabia, pena o tristeza sobra gente y motivos en este mundo.


      Mil gracias y un beso inmeeenso mi querida argentina con olor a violetas MMmmuuaaaaaksS!


      PD
      Disfruta tú también de vuestro invierno, cualquier estación del año merece la pena vivirla...
      hasta cuando caen chuzos de punta tiene su aquel .. lo malo es si no para ( te lo digo porque aquí no para de llover ;)

      Saldrá el sol un día de estos ! más y más besos envueltos en un abrazo súper apretado


      ; )

      Eliminar
  13. si posible fuera (que no lo es)reeditar el último día de la Creación, habría que asignarle el CALOR de dilata cuerpos y achica corazones. Se nos come la fantasía por los pies, María. Nos puede el individualismo y el pretexto de que ante todo, el avance tecnológico, en aras de sociedad en progreso.
    Estamos como éramos: fantasmas redivivos. N'á más
    Te sobra razón en todo cuanto dices. Pero ay, ay, ay, ay, igual es que somos pesimistas???

    Besos
    Ahí entraría en jugo de roles es desastre natural salido de nuestras manos creadoras: lo inútil sobre todas las cosas mientras y el beneficio propio aunque sea a costa de pisar al vecino

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En esta entrada según os voy leyendo ¡Vivo sin vivir en mi! mi querida PILARA jaja eres la primera persona en todo el tiempo que llevo en la blogosfera que me supone pesimista ¡¡graciaaasssS!! … debajo de ti me suponen elitista y en la papelera hay uno que me supone de la derecha reaccionaria jaja creo que voy de mal en peor con este blog. Tengo una curiosidad ¿por qué todo el mundo asocia al sol con calor y yo con luz? Sin Sol no hay vida, fin. El calor en exceso es tan malo como cualquier exceso, por otro lado te diré mi maña favorita del alma mía que al corazón le viene tan mal la vasoconstricción como la vasodilatación ;)

      ¿Sabes lo que creo cielo? q el jugo de tus cerezas es bastante más interesante y sustancioso que el juego de roles, egos y egoísmos varios que nos traemos en este país y allende los mares

      Mil besos PILARA… esta noche te mando vientos polares que te arrullen por la noche para que puedas dormir y tu a mi un poquito de ese sol aragonés que tanto calor os manda.. dile que dispare un poco hacia el noroeste …MmuuuaaaaaaaaaaaksS! inmenso guapa!

      Eliminar
  14. Espero que perdones la sinceridad de mi comentario que solo nace de mi perpleja subjetividad.
    Estoy un pelín harto de esa especie de anarcoelitismo que se ha instalado en la mente de muchas personas como forma de consolación ante las masificaciones del entorno. Todo es falso, obvio, superficial, obsceno, sin contenido etc...porque la masa y quienes nos dirigen son falsos, obvios, superficiales... Menos mal que tenemos las viejas virtudes nacionales como forma de consuelo. Después de ésto diría Rajoy "Viva el Vino" Ortega y Gasset esbozaría aquello de ya lo decía yo en el treinta y pocos y hasta el coñazo de Pérez Reverte nos soltaría aquellos versos de Quevedo:
    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera de la edad cansados
    por quien caduca ya su valentía.
    Todo tópico, muy antiguo, y más viejo que Recaredo echándose un pedo.
    Solo faltan los tipos a garrotazos y Saturno comiendo a sus hijos de Goya.
    Es algo tan generalizado y una especie de axioma previo que no nos permite trascender la realidad real que hay detrás, ya que preferimos -hablo en primera persona del plural- usar los cuatro estereotipos salvadores que rascarnos la cabeza.

    Muchos besos, María, hoy está lloviendo pero suena bonito el golpeteo de las gotas contra la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No tengo nada que perdonarte DR KRAPP, al contrario, te agradezco que escribas lo que sientes, siempre es un gusto leerte aquí y en cualquier parte. Otra cosa es que comparta tu manera de ver esa realidad real tuya “subjetiva” o que sienta, tal cual siento al leerte, que he debido explicarme pésimamente porque nada más lejos de mi intención q hacer un canto a las virtudes patrias, rancias y casposas o simpatizar con ninguno de los que has nombrado. Sabes que no.

      Tampoco creo en las élites y desde luego no me considero parte de ninguna, pero aun menos pertenecer a una masa aborregada en la que por más que a ti te disguste o moleste nos estamos convirtiendo con el beneplácito de todo el mundo. No me gusta el despotismo pero tampoco el populismo barato o los vende humo. No sé que es eso de anarcoelitismo. Me repugnan tanto los Andy Warhol de turno, elevando a la categoría de arte las fotocopias coloreadas y las latas de sopa, como los descerebrados que nombran reina del pueblo a una pobre mujer como Belén Esteban o berrean como posesos envueltos en la bandera del club o país de turno. No mi querido Dr., te equivocas si me supones una gili con los ojos entornados y el meñique estirado sujetando a cup of tea mirando con desprecio a la plebe, ¡todo lo contario! lo sabes de sobra a demás. Me gusta ser y vivir en un pueblo, elegí vivir en pequeño .. no me gustan las grandes urbes, ni las altas testas, con o sin corona, detesto el postureo, pero aun más q desde todos lados se apele a los bajos instintos del personal inyectado odio con cualquier disculpa. Así que por favor, no me pidas que aplauda a los brutos, cutres, progres o listillos de turno o que arremeta contra todo lo que se menea porque si no me tachas de derechas o reaccionaria, ni q reparta ironía llena de amargura a ver si entre todos nos morimos de asco o de pena porque ni me sale, ni me parece productivo. No creo en la rabia, ni el resentimiento Dr. Creo en la autocrítica, en aprender a controlar y corregir lo que no funciona dentro de cada uno antes que pedir nada fuera. Creo que si todos suavizáramos nuestras maneras el mundo sería más confortable y desde luego, si abusáramos de la empatía y simpatía más q de la mala leche, otro gallo nos cantaría jaja Lo que sí que es cansino, facilón y cómodo, mi querido Dr, es culpabilizar constantemente y en exclusiva de todos los males que sufrimos al gobierno o institución de turno, sin asumir nuestras responsabilidad individual o suponer que a guantazos se resuelve algo. Dicho lo cual, si tú prefieres rascarte la cabeza, soltar aire por la boca y la trastienda y así te quedas a gusto, estás en tu casa. Toda tuya. Te dejo las llaves bajo el felpudo pero te prometo mi ausencia, porque… yo me voy ;)


      Un beso muuy grande y sí, ya sé que te encanta el tintineo de la lluvia pero hazme caso si te digo que necesitas sol, dentro y fuera ;) Mil gracias Dr!

      Eliminar
  15. En cada lugar existe su magia, solo es cuestion de adaptarse y vivir cada instante sin pensar, por que si hemos de mirar a nuestro alrededor perdemos las ganas de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es cierto LLESIN, siempre hay magia, el caso es saber/querer verla. Se trata de poner en valor lo positivo y corregir lo negativo, que aun siendo mucho no es todo. España es un crisol de culturas, climas e idiosincrasias, tenemos un patrimonio histórico cultural envida de medio mundo y aquí, ni la conocemos, ni la valoramos y todo el día a la greña, un clima fantástico, todo tipo de paisajes, luz y agua por todas partes menos por una jaja ¡qué más podemos desear! Sí lo sé… trabajo, salud, amor y que los ladrones dejen de robar de una vez para siempre ;)

      Muchas gracias y más besos para ti!

      Eliminar
  16. La vida es muy sencilla, somos nosotros quienes la complicamos y más aún los que están arriba quienes se encargan de hacerla a su manera y arrastrarnos por esos caminos. Así funciona el mundo y nunca dejará de ser distinto.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La vida, mi querido DULCE, es tan sencilla o compleja como cada uno decida y los gobiernos salen en función de lo que nosotros decidimos, de ahí la importancia del voto en cada elección que se celebra. Somos nosotros quienes decidimos los gobiernos que tenemos ellos son un reflejo de lo que somos como sociedad, mal que nos pese. Así que si queremos que los gobiernos cambien debeos empezar por hacerlo nosotros. Me parece que esta parte de autocrítica es la que casi nadie quiere asumir.

      Mil gracias, feliz invierno para ti y montón de besos con chocolate calentito ;)

      Eliminar

  17. "Ellos no tienen lo nuestro" y lo que es peor, ellos no te tienen a ti para recrearse con una bella profusión de imágenes, cada cual a más brillante y atractiva.
    Pasarán unos día y el tiempo de verano estará con nosotros. Deberemos sobreponernos a lo que nos espera, otra decepción. Sobrevivimos ergo existimos.

    BB·VV

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jaja ÑOCO ¡mil gracias! …¡¡¡meeestásmalacostumbrando!!! con estos piropazos que te salen últimamente , una de dos o te estás acostumbrando a mi barroquismo profuso o es que me estoy aligerando jaja ojalá sea lo segundo, me gusta muchísimo que te guste aun cuando nunca podré hacerlo a tu gusto pero ¡nada de decepción! para que haya decepción, mi querido ÑOCO debe hacer expectativas, yo no tengo ninguna respecto a lo que vaya a suceder fuera… por eso comencé esta entrada con la frase más d lo mismo.. llevamos así décadas y tristemente seguiremos cuesta abajo en la pérdida de valores, derechos y protección social ¿por qué? porque dentro y fuera somos unos malditos egoístas … mientras eso no se Nos cure, ningún gobierno le podrá remedio a la situación general, ellos son nuestro reflejo y aunque el diagnóstico es sencillo, el tratamiento es complicado cuando nadie nos queremos tomar la medicación, instalados en yo-mi -me-conmigo ;)

      Un placer inmenso tenerte aquí, para ti ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE VERANO!!
      Seguro que colocas una fotografía impresionante de las tuyas en su honor!

      Un beso grandísimo ÑOCO&C ;)


      Eliminar
  18. Claro que sí, es tiempo de verano, de sol, de calores varios, de mucho mucho calor, de la manga corta, de las ventanas abiertas, de las flores en el pelo, de los parques abarrotados de niños gritones, por cierto insoportables, tiempo de terracitas, cañas y tapas...entonces, Me cago en to, ¿Por qué sigue lloviendo?

    ¿Por qué me sigue doliendo la garganta y sigo tosiendo y no hay manera de acertar con la ropa por la mañana? Y si es verano, ¿por qué hay políticos en campaña electoral en lugar de estar por ahí callados yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Que alguien traiga el verano por dios de una vez jajajajajaajjaa

    Mery, la música no cuela, lo siento, es una especie de versión machacona jajajajajajajaajaa, dejalo, mujer, matame ya cuando llegue de una vez el verano.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssss

    Te quiero....menos, pero tb te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y tanto que sí cuchurrina mía ¡¡ HOY COMIENZÓ EL VERANO OFICIALMENTE ¡! y si aquí llevamos dos días de sol y calorcito, estoy segura que ahí en Béjar también disfrutáis ya de esa manga corta y ese sol que espero de más luz que calor o en todo caso no se pase ahora que por fin luce, que en esta vida siempre es igual o no asoma y nos tiene a todos ateridos en gris o una vez que sale nos calcina a todos según asomamos la nariz jaja y casi me sale un pareado ;) A ver cielo ¿ ya pasó lo de la garganta? ¿has hecho las gárgaras de limón, te has arropado por las noches y has dormido tus 8 horas como una niña güena? … tengo que darte un toque urgentemente, no he querido hacerlo estos días porque te imagino loca perdida con el fin de curso y esas bicharracas que os salen en el coro… ojalá todo esté en paz por fin, tú mejor que nadie sabe que a los alborotadores, como a los niños mal criados, cuanta menos atención se les preste mejor…si se les hace mucho caso, se ponen aun más tontos ;)

      Lo tuyo con la música no tiene arreglo mi querida MARINA jajaja mira que tienes gusto y eres un alma sensible de poeta viviendo al lado de un artista, rodeada por el y ... y xD! te han colocado una oreja que parece una suela de alpargata jajaja aaayyyyy….¡ no me lo puedo explicar! debe ser que de la Sierra de Francia para allá los sonidos suenan distintos que aquí arriba, no cabe duda que ahí siempre estáis en las Batuecas.. ¿a que va a ser eso? iba a dejarte música pero para qué.. mejor te pongo unas tapas jajaja ¡¡por you!! con esto acierto seguro ;)

      Mil besos preciosa mía, este finde me voy pero antes hablamos cielo, aunque sea con este invento tan genial para nosotras de los mensajitos de voz… sabes que te quiero, no quererte a ti es imposible.. así q como dicen los sudamericanos ¡te me cuidas por favor!
      MmmuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksS! Inmenso con abrazo estrujante con ventilación veraniega incorporada... luego en voz ;)

      Eliminar
    2. Desde el 21 de junio.... somos un par de insufribles.

      Ya llegó el sol, las vacaciones y tb la mala gente, pero como yo aprendí en otra vida defensa personal, pues ahí estoy defendiendo mi fuerte y haciendo inexpugnable mi vida, si lo consigo o no, está por ver.

      La garganta.... pues más me vale que se cure porque cantar sola haciendo gorgoritos de toses queda fatal d los fatales jajajajajajajaa.

      La música, joer Mery con la de música preciosa que me gusta jajajaajajaja, te falta información, mira

      https://www.youtube.com/watch?v=lp-EO5I60KA

      Sin enlace, que ya sabes que me niego a aprender. Esta es la canción más bonita del mundo... si te atreves lo mejoras ;)

      Te quiero amor, siempre, mucho y más.

      Nos vemos. De momento voy a ver a Ñoco, luego a ti (tú elegiste, recuérda)

      Muakkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  19. ¡Qué maravilla, María, ver trazar sumie con ese arte, esa sabiduría, me ha llenado de emoción, de belleza... Nada como llevar puesta la naturaleza, la fuerza de la naturaleza en nosotros... fortalece, nos permite crecer, madurar y mirar siempre hacia un mundo mejor.
    Bellísimo post, María, gracias; feliz verano y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si alguien podía entender esta entrada, mi querida MILENA, esa eres tú, muchísimas gracias cielo. Alguien que practica y conoce las artes orientales de meditación y danza sabe que solo intentando estar en armonía con la naturaleza desde nuestro interior podremos cambiar el exterior sin morir en el intento… yo no sé nada de todo esto, solo miro con sana envidia desde lejos y picoteo un poquito pero no llego, tenemos tantísimo que aprender!

      Un beso inmeeenso, muy muy feliz verano y espero que tu fractura esté ya totalmente recuperada …
      Es precioso verte bailar en letras entre nosotros MILENA. Mil gracias! siempre a ti cielo.

      Eliminar
  20. Todos somos egoístas, lo primero somos nosotros y después, el resto. Y todos tenemos una responsabilidad tanto a título individual como colectivo. Los ciudadanos hemos perdido muchos derechos a lo largo de los últimos años. Igual nos hemos movido poco pero nos hemos movido, ahí está ese nuevo componente social que da tanto miedo y está recolocando las fuerzas de nuestra sociedad

    La gente tiene miedo. Hace poco ante determinada situación preguntaba ¿por qué consentimos esto? La respuesta fue: sí, no es normal, pero tú puedes hablar, yo no.

    Me gusta el final del poema de Machado, ese país del cincel y de la maza, ese luchar por una idea. No todo es folclore y toros.

    Que disfrutemos del sol sin que nos impida ver lo que tenemos delante.

    Yo también disfruto con el sol, me da vida, me renueva. Fantásticas imágenes, María.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes razón ANGIE, todos somos egoístas, pero como en todo, unos en grado moderado y otros practicado constantemente el yo-mi- me conmigo y eso, mi querida ANGIE, en grande, es la causa de que el mundo esté como está, a nivel gubernamental y sistema en general. Los gobiernos que elegimos y el tipo de política socioeconómica que se practica en TODO EL MUNDO no es más que un reflejo de lo que somos como humanidad. Nadie va a asumir responsabilidades a título colectivo, si no es capaz de hacerlo individualmente, puro sentido común creo yo, por eso creo enfocamos mal la resolución de esta ecuación.

      En Alemania por ejemplo, con todo el despotismo y rigidez económica que impone al resto de Europa -que la impone- desde el gobierno, pero tb y sobre todo, desde la individualidad de miles de familias que se han implicado, tienen recogidos en sus jardines y en sus casas a millones de refugiados, es el país que más refugiados ha cobijado de toda Europa, aquí despotricamos de la UE pero nadie hace nada individualmente, ni en este asunto, ni en ninguno. Y sí ANGIE, nos hemos movido, pero no se trata solo de manifestarnos como hacen en Francia, quemando contenedores, se trata hacer cada uno nuestra parte. La reforma laboral ha dejado en manos de los empresarios sin escrúpulos el trabajo de muchísimos trabajadores, es cierto y tb es cierto que hemos perdido muchos derechos y más que vamos a perder, pero no todos los empresarios abusan de sus trabajadores, esa escoria debería dejar de ser empresaria de la misma manera que los trabajadores deberían ser responsables en sus trabajos, porque tú sabes como yo, que en educación por ejemplo, hay un absentismo laboral tremendo entre tus colegas, como yo sé que entre la administración de justicia tb lo hay, al lado d grandísimos profesionales como tú y esto es así en casi todos los colectivos profesionales ¿quién pone ese cascabel al gato? la responsabilidad a la hora de elegir profesión, a la hora de ejercerla y a la hora de trabajar no es del gobierno de turno, es d cada uno. Esto es lo que intentaba decir en esta entrada muy mal expresado supongo y en medio de mi mucha maraña de palabras ;)

      Mi querida ANGIE, el sol nunca impide ver nada que queramos ver, todo está ahí, frente a nuestros ojos, solo hay que querer abrirlos :)

      Muchísimas gracias, un beso grande y muy feliz verano ANGIE!

      Eliminar
  21. Mi querida tocaya, me parece preciosa tu entrada, con esas imágenes que son de cine, la verdad es que cuando entro en tu blog parece que estoy en él jajaja me parecen preciosas todas las que elijes, eres muy buena decoradora, voy a tenerte que llamar para cuando vuelva a decorar mi casita.

    Y ya estamos en verano, mi estación favorita, porque me gusta el sol, me da mucha energía, ver la gente por las calles, que los días sean tan largos, parece que vuelve la vida en color, y como si el invierno fuera el blanco y negro por sus noches tan largas y su tiempo tan gris.

    Aunque no es solo la estación también influye el que nadie nos haga ver el invierno, que siempre salga el sol en nuestras vidas desde el optimismo, que sigamos caminando a pesar de seguir sintiendo la crisis, y que los políticos no nos estropeen el verano con tanta paliza como nos están dando, que ya tengo unas ganas de que se acaben las elecciones que ni te imaginas, y ójala salga el mejor, que mire por los intereses de todos, no por su ego y avaricia.

    No te preocupes, preciosa, para nada me ha molestado tu comentario en mi pluma de cristal, ¿por qué me iba a parecer mal si para eso está la libre expresión? ¿te imaginas que a todos nos guste el mismo color y partido? cada uno es libre para opinar, para pensar, es por lo que me gusta tanto el mundo de los blogs, porque todos somos libres para expresar nuestras ideas, y me encanta que tú lo hayas hecho igualmente, que no quiere decir que por ello me vayas a cambiar de idea, pero me gusta conocer otras ideas, y contrastarlas conmigo.

    Un placer siempre estar aquí, mi querida tocaya.

    Un beso de lo más grande y que te llegue cerquita MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  22. Vivimos en un paraíso y no fiscal, pero tenemos la luz que nos ilumina dando esa vitalidad que muchos añoran. Tiempo de reactivarse, el verano es tiempo de desconectar, activar... Me encanta!!! Aunque mi tensión arterial y yo no estamos en la misma onda.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Ohhh!!! que post tan precioso, lleno de imágenes hermosas y de alegría por la nueva estación llena de luz y de sol. Solo que a mi no me gusta el calor, con menos grados sería feliz, peroooooo... no será así.
    He captado también el contenido crítico, ¿que quizás se llame escepticismo? ¿O será que veo lo que tengo en mi?

    Feliz verano para todos/as, incluso para quienes sufrimos del puñetero calorrrr. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. CARIÑO MIO!!!!!!... ESTOY EN LA OFI ... Y TE NECESITABA... Y VENGO A TU RINCON Y ME REPATINGO ENTRE TU ALMA... TU MARAVILLOSA FORMA DE SER DE DECIR DE TODO.... acabo de llorar... la emoción ya tu sabes... y es que me acabo de dar cuenta que NO SE!!! como porras he podido estar estos casi dos meses "sin ti"... (siempre estás conmigo, porque donde estoy o soy te llevo colgadita de mi ).. pero te extrañaba tanto... y aqui esta mi niña linda... DANDO , SIENDO....
    GRACIAS TESORO!!! POR SEGUIR SIENDO Y ESTANDO... para todos.
    QUE LO SEPA TODO EL MUNDO... AMO... ADORO ... IDOLATRO A ESTA PRECIOSA MUJER!!!! AHHHHH .-.. hablaremos en vozzzzzz ... te quiero mi niña linda.
    ya sabes...
    esto ha sido ...
    un "de repente"..
    GUAPA!!
    GRACIAS.....
    flor-i

    ResponderEliminar
  25. Pues te voy a dar la razón. Nuestro sol es único. No lo cambio por nada. Y si encima tengo la suerte de vivir junto al mar Mediterráneo... pues para qué quieres que te cuente... Y si encima ya mañana estoy prácticamente de vacaciones... pues ya me explicarás... No lo cambio por el más lujoso crucero del mundo, ni por ninguna isla paradisíaca. El paraíso esta aquí.

    Un cálido beso, María.

    ResponderEliminar
  26. Hoy leía en la prensa que los españoles tenemos una pésima opinión sobre nosotros y nuestro país que evidencia una extrema baja estima. Los extranjeros tienen de España una opinión mucho más favorable que la que tenemos sobre nosotros mismos. Y desde luego contrasta esta baja estima con la que tienen la mayoría de los países sobre sí mismos. Leí también un informe que me impresionó que venía a decir que los españoles confiaban muy poco en que sus compatriotas fueran a cumplir los pactos establecidos. Quiero decir que los españoles no piensan que sus conciudadanos sean de fiar. Las sociedades más sólidas en el mundo son las que tienen una fuerte fe en el carácter y fiabilidad de sus compatriotas. Es decir que merece la pena sacrificarse porque sabes que otros lo harán también en el momento y después. ¿Cómo adquirir compromisos si no crees que otros lo vayan a hacer o que piensas que a la mínima los romperán? El carácter presuntamente tramposo de los españoles (y otros países del sur) nos hace poco fiables. Y este es un bucle muy negativo pues tenemos interiorizado la idea de fracaso como sociedad, de envidia hacia los éxitos ajenos. No es nada bueno no apreciar lo de formidable que tiene nuestro país que, para más inri, es uno de los países en que la expectativa de vida es más longeva, donde la protección familiar es más sólida, y donde hay tantas y tantas cosas que merecen la pena.

    No sé si, como opina Miguel, el paraíso está aquí, pero muchos españoles opinan que lo que está aquí es el patio de Monipodio.

    ResponderEliminar
  27. Querida Marìa, qué exquisitez de entrada, la vas desgranando con reflexiones e imàgenes bellìsimas que emocionan. Tu expresividad es clara como el agua, serà por las lluvias eternas donde vives, mi terruño jaja. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de basta de quejas, yo creo que en todas partes no hacemos màs que quejarnos pero esperamos que sean los demàs los que se remanguen los brazos...
    y aunque siga existiendo la España pachanguera y de pandereta, el sol de España brilla màs que ninguno jajaja

    Summertime... soñemos... dìas de luz de verano se acercan ya...
    que se cumplan los deseos de esperanza

    feliz verano, un beso enorme, preciosa artista
    chusa

    ResponderEliminar
  28. No tienes sol pero el verde y su humedad te rodea. Ver lo bonito y descartar lo que no nos gusta. Construir y crear. Buscar soluciones para lo que nos hace quejarnos y ser agradecidos.
    Aún hay buenas personas. Aún queda vida por la que luchar y brotes de hierba entre el asfalto. Si desapareciera nuestra especie la naturaleza borraría nuestros abusos, porque aun no ha despertado. Aún hay muchos que se creen dueños y no cuidan lo prestado que se creen y no se saben. Si dejáramos al ser fluir y sólo atendiera os las necesidades seríamos más felices.
    Apreciar el momento y lo que nos rodea....

    Te dejo este cuento;

    Un pez chico le dijo a uno grande
    -¿sabes dónde está rl océano? Dicen que muy azul e inmenso.
    El pez grande le dijo
    -¡estás en el océano!
    Y este respondió.
    -Qué dices, lo que nos rodea es sólo agua.

    Yo sé que tu sabes apreciarlo y que disfrutarás de este tiempo de pausa y relax. Tu corazón es sabio. Y tu alma buena.

    Mil besicos desde el mediterráneo. Muak

    ResponderEliminar

  29. Pues a mí me gustan los distintos elementos de la naturaleza pero bien combinaditos, no mezclados de cualquier manera, eh... :P

    Precioso como siempre María.
    Una hermosa manera de dar la bienvenida al verano.
    Me ha encantado 'SUMI-E', no lo conocía.
    Todo un arte y un gran dominio del mismo.

    También me gustan mucho los pájaros, pero no en plan 'Hitchcock'...¡uff! :S
    Una vez tuve que cuidar de más de cien pájaros... que no pajarracos... ;)

    Me quedo con este fragmento:
    "Nada supera la flexibilidad y delicadeza
    del agua que vence la rígida dureza de la roca
    hasta deshacerla sin luchar jamás con ella."

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: Y gracias otra vez... :))

    ResponderEliminar
  30. Ay, María, es ta delicioso tu post que he me dejado contagiar por la última parte y he exclamado jubilosa "bienvenido verano". Si alguien de los que me conocen lo supiera ya estaría pidiendo hora en el loquero.

    Y he seguido mis loas. Bienvenido sol, bochorno, insectos, piel húmeda y pegajosa, insomnios, tinto de verano dulzón, oh, que no me olvide de la fiestas populares y sus músicas espantosas a todo volumén, y los olores mezclados de fritangas y nubes de azucar...Y los señores vestidos antilujuria con bermudas aunque sean bajitos...

    En serio que al llegar al delicado colibrí llegué a creer que me gustaba el verano, María, que poder de seducción ejerces sobre mí.

    En cuanto a la primera parte, me encantaría aprender el arte del pincel y también que este país mantuviese todo lo bueno que tiene, que es mucho, pero fuera un poco más civilizado, menos cutre...y que nadie se confunda.

    Me repatean como a ti, Maria, los eruditos a la violeta tanto como los pachangueros castizos.

    Espero que no sea un espejismo y algo se empiece a mover de verdad en esta sociedad que parece salir por fin de la modorra, que parece que quiere implicarse y tomar partido.

    Mientras dejo un hueco para la esperanza y añoro el otoño, disfruto de tu talento y arte, Maria.

    Un beso, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  31. Ya sabemos, las mentalidades. Dice ahora la prensa que en Inglaterra se vota al brexit con posturas y mensajes sentimentales, no dirigidos a la razón. Para mí, es como para el filósofo: "se actúa como se ama (brexitmente), pero se ama como se piensa". Y ahí, es verdad, María, que no hacemos demasiados progresos hacia lo sutil, hacia lo de dentro.

    ¡Cómo se agradecen tus flores!

    Un beso blanco.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante tu entrada, haciendo una exposición de nuestra idiosincrasia celtibérica, digna ser leída con atención y releída con curiosidad. El tema verano es cuestión de gustos o afinidades por las estaciones, las cuatro tienen sus cosas como demostró Vivaldi. Acabo de ver una exposición sobre el arte en la dinastía Ming muy recomendable y casa con tu presentación de otras culturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. María, buena amiga, te deseo el mejor de los veranos.

    ResponderEliminar
  34. Lo que me encanta de tu entrada y de ti, estimada María, es que tras pintar un panorama desolador - Artríticos de mente y cuerpo - de esta "denostada piel de toro" alimentas la esperanza y nos arengas para que tengamos confianza en que esto, a pesar de los pesares, es único y vale la pena apreciarlo en todas sus contradicciones.

    Me pillas en un momento de crisis existencial, pero detrás de ti yo voy hasta donde haga falta. Tu confianza y tu espíritu luchador me seducen..

    Muchos besos agradecidos, María

    ResponderEliminar
  35. Esto en jornada de reflexión "democrática" y no se a quien votar, se a quien no voy a votar y es probable que ni siquiera vote. Por de pronto, me organizo a mi mismo, que es una tarea ingente y de lo demás cada día me preocupo menos. Ser caballero andante es muy cansado y es un trabajo poco reconocido y un tanto esteril, así que me conformo con ser honrado conmigo mismo y con los demás, disfrutar con lo que hago y con lo que tengo y vivir en paz.
    La tarea es ingente.


    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. al final, cuando ves alguien hablando de España te das cuenta que habla de cosas que, en realidad, no dependen de los españoles, como el clima. Deduzco que España sería un gran país de no ser por los españoles ;)

    Pero sí, estoy de acuerdo en una cosa, la pelea primera debe ser con nosotros mismos. Debemos actuar según lo que creamos, el cambio debe empezar por cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  37. María no sé cómo responderte debajo de tu respuesta. No entiendo el tremendo absentismo laboral de mi profesión. No lo comparto para nada. Cuando yo o mis compañeros faltamos lo hacemos con caua justificada, casi siempre por motivos médicos y poco más, muchas veces relacionados con nuestra profesión. Si hay gente que hace trampa, en mi profesión o en cualquiera, que se tomen medidas hacia ellos pero no se puede descalificar a todo un gremio por la mala actitud una minoría. Te diré más, cada vez que falta un profesor, somos los profesores de guardia los que asumimos su trabajo. Es decir, nos metemos en el aula de ese profesor y les damos trabajo de una materia que no es la nuestra, que luego corregirá el profesor cuando se reincorpore. Por protocolo de actuación la administración no cubre las bajas durante diez dias lectivos, es decir dos semanas. Ni una. No nos pagan más por ello. Y cuando hay una baja, nos lo descuentan del sueldo. Nos castigan por enfermar aunque lo acredite un médico. Esa es la realidad. No, no, hay que pelear, hay que salir a la calle, se tiene que ver.

    Siento la tardanza, pero pasaba a saludarte y me he encontrado con tu respuesta, que no había visto.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  38. Has pintado tan bonito el verano, dan ganas de estar en esos lugares cálidos, atiborrados de gente y mar y cielos azules y calor mucho y no no no no, no y que no, a mi no me gusta el verano, ¡no señor! me hace sudar y sudar y me aniquila.

    Tan linda eres tú María bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Como bien sabes Querida Piratilla, Yo soy de Secano. Me gusta el sol, me gusta el calor. Lo sufro como todos y hasta reniego de él, pero me gusta. Este año ya me he dado hasta el primer chapuzón antes del verano oficial, ya sabes que por aquí y en temas de oficialidades climatológicas vamos a contra mano. O nos achicharramos o hace mal tiempo, no hay más. Y he pecado, he pecado de imprudente, se estaba tan bien en el agua, tan agustito al sol que siendo como soy blanco lechoso he pasado al rojo gamba en un rato y ¡qué mal rato! con golpe de calor incluído. Ya he buscado mi sombrero de paja y mi abanico y vuelvo a ser feliz. De Gobiernos y elecciones estoy saturado y en mi caso lo malo sólo ha empezado, ahora vendrán los dimes, diretes y puñaladas varias por mantener unos estatus que se derritirían si los expusíesemos a ese SOL que tanto nos gusta. Creo que Yo también voy a sacar la caja de pinturas y emborronaré algunos papeles. Entre tanto buscaré esos lugares de paz y sosiego aunque como todos sabemos eso está en nuestro interior. Un sudoroso beso desde el fronterizo este del oeste...por aquello de que siempre nos quedará Portugal.

    ResponderEliminar
  40. El miedo paraliza, deberíamos meditar sobre ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Pus si, este es un pais de contrastes, de rinconetes y cortadillos, de luces de bohemia, de tortilla con cebolla y ajos amargos.....ponerse de acuerdo por estos lares, para salir por autovía huyendo al mismo sitio de siempre...no se si hay una idiosincrasia propia que ya pintó Goya en el duelo a garrotazos...lo meditaremos mientras tomamos un tinto con casera....hermoso texto y hermosas imágenes....pensar en verano no viene nada mal...un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Lo reconozco. ¡¡¡¡echaba de menos tanta belleza!!!!!! (a pesar del tema...pero, vamos...será cuestión de fluir)


    Bssss

    ResponderEliminar
  43. -Mañana, es el último día en el Centro y ya comienzan las tan ansiadas vacaciones.Digo ansiadas, pero no, en cuanto que vaya a romper con todo; sino a dosificar y a saborear ese tiempo: me encanta caminar por la orilla al caer la tarde, algún extra en cuanto a salidas...discutir con estas sabelotodo: que son dos y tan guerreras , todo lo preguntan y escuchan cada vez menos: pero son ,la razón de mi vida-A última hora con los planes de estudio (LOMCE): hemos tenido cambio de Dirección, la Extraordinaria de la última PAU, cambio de roles, ajustes etc, etc.

    Pues como todo se mueve bajo los pies, vamos a aprender,a mantener el equilibrio y sobre todo a no paralizarnos.Entre todos podemos ir arrimando este barco: que se nos va a la deriva...SINO LO ANCLAMOS BIEN.-Se escucha por aquí que Rajoy busca que haya una tercera votación para salir más reforzado...

    María, que disfrutes estos días de verano y, ya nos contaremos al regreso.

    Besos guapísima.





    ResponderEliminar
  44. Me gustan los pajarillos locos de colores luminosos y esas flores granadas recién cortadas con clavelinas de un fucsia reventón. Es…

    Tiempo de verano.

    Mientras los pájaros apuestan fuerte por los soles, hundiendo sus luces dentro de un mar, curiosamente, también de colores y las niñas bonitas que cantaba el barquero, columpian sus ilusiones al viento, cada vez un poco más alto… más… más… en el…

    Tiempo de verano.

    Mariposas rojas con lunares negros explotan en la boca, recorren tu garganta para llegar ligeras hasta el corazón pintarle de rojo esperanza/pasión llevándote mecida por ese viento cálido hasta un rincón prohibido para los simples mortales. Todo porque es…

    Tiempo de verano.

    P.D. La música mece un cansancio infinito, lleno de locos colores luminosos… ummmmmmmm me suena a pájaros ;)

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  45. Es la primera vez.. creo ?, que destaco tus imágenes.. que como siempre, engalanan tus posts.
    Pues AMY, lamentablemente no sois vosotros.. los que padecen las " estafas politiqueras " !! .
    Siempre es mas delo mismo , tal cual lo expreso Machado : charanga y pandereta y Nos, el pueblo..los que la padecemos.
    Por aquí, el neo-niveral de Macri, hace de las suyas y se lo padece too.. pero debemos aceptar que es mejor que el anterior gobierno.. pues ha sido de tal magnitud la corrupción del mismo y como dejaron a este tan hermoso país y a su gente maravillosa, al borde del caos total , que nos resulta increíble .. Jamas hemos padecido un gobierno de 12 años de duración.. con semejante nivel de mentiras y de ladrones con guantes " blancos ".
    Hicieron lo que quisieron y con total impunidad .. y hoy padecemos las consecuencias.

    Estoy alejada de Uds y de ti, mi muy querida Maria.. por un problemilla físico, que me tiene en andas.. nada grave pero que requiere una intervención con premura y muchos estudios para evaluar su evolución.. mas allá que cumplo con lo elemental en lo mio : cumplir con mi consultorio y nada mas. Bien acompañada , por suerte.

    Te envío un enorme beso AMY.. Te quiero mucho , dulce amiga.

    ResponderEliminar
  46. Así son tus entradas,como el agua,frescas y convincentes,refrescantes y deliciosas para las pieles-almas resecas como la mía.Sí,es tiempo de verano,un tiempo que siempre nos renueva por dentro y por fuera,nos llena de ilusiones y esperanzas aunque a la llegada del otoño todo siga igual de estanco.Verano para alumbrar nuestras sombras, para calentar nuestras tibiezas,para desnudar nuestras neuras. Feliz verano para ti María. Como ves sigo y seguiré tus huellas a pesar de mis silencios,eso siempre.Llegar hasta tu blog es como parar a descansar a la sombra de un chopo ribereño tras el calor y el polvo agotador del camino.

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  47. Mi amiga/tu amiga/nuestra amiga Asun, tenía razón: Tienes un blog precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Paso a darte besos y abrazos y a agradecer
    tus cariñosas palabras!!!!

    ResponderEliminar
  49. ¡ahhh, y obvio, me alegro de que hayas disfrutado Madrid a pleno!

    ResponderEliminar
  50. Mi dulce María, cómo disfruto leyéndote.
    Perdóname. El sopor del verano me deja sin fuerzas ni energía para seguir adelante, pero ocupas el mismo lugar de siempre en mi corazón.
    Estoy aquí, donde siempre, con mis noches negras a veces y mi anemia refractaria.
    Te busco. Te tengo, sé que te tengo.
    Y te abrazo con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  51. Pasaba para desearte felices vacaciones, María. El año es largo, aunque el tiempo vuela, y merecemos un descanso.
    Pásalo fenomenal.

    Un beso y un abrazo muy fuertes.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida tocaya, ya decía yo que echaba de menos tus entradas, es que no has vuelto a publicar desde que comenté esta entrada, tienes tu blog paralizado y ya de esto hace tiempo ¡¡¡pero buenooo!!!!!! ahora estarás de vacaciones, éste es tu mes para descansar, pero espero que a tu regreso, sigas aquí, contándonos miles de cosas, mi querida tocaya, así que recarga pilas, todas las que hagan falta y aquí seguiremos esperándote, no seas vagota ¿eh? a escribir que sin ti blogger parece que está paralizado.

    Disfruta mucho de las vacaciones, preciosa, y ya sabes, que sigo por aquí, regando tus tiestos, no quiero que se sequen.

    Un beso de lo más grande y sonoro que te llegue cercano MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  53. Un beso muy grande a ese torbellino que tanto añoro

    Saudades

    ResponderEliminar
  54. Vengo a dejarte un abrazo enorme del triple de tamaño del mar que nos separa. Deseo con toda el alma que estés bien. (no es necesario que me contestes, vuelve cuando haya que hacerlo y si no es así, sábete que eres de lo mejor que la vida virtual me dio oportunidad de conocer).


    Un beso María do quiera que estés.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por iluminar mi casa con tu presencia. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Llego tarde... ya pasó el verano... mi estación preferida... cercano está el otoño que a mí me deshace las fuerzas que me proporciona el verano (aunque este mis pilas ya no han cargado como antes... están deterioradas)...

    Bueno, me gustan los colores que pusiste en esta entrada... son lumínicas...

    España es lo que tiene: "que está llena de españoles"... y somos como somos y estamos como estamos (tautología pura)... todo lleva su tiempo y en política un poco más... pero "nunca es tarde para el que trasnocha (¿o era: "si la dicha es buena?, bueno, no sé... )"...

    Me gusta ese toque Taoista de la flexibilidad... y ademas es cierto: "poco a poco y siempre a ello"...

    Espero que hayas pasado un inmejorable verano...

    Perdón por mi tardanza... prometo ser más puntual...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  57. No es fácil, pero lo intentaré... si tengo tiempo. Estoy siempre muy ocupada con las cosas de Estado.

    Besos de Reina

    ResponderEliminar
  58. Un beso. Gracias por tu visita.

    Ya se acerca el otoño.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  59. Meri que ya estamos en otoñño jajaja.

    UN BESO, UN ABRAZO, UN TODO JUNTO Y DESEARTE QUE ESTE RECIÉN ESTRENADO OTOÑO VENGA CARGADITO DE BUENAS INTENCIONES:)

    ResponderEliminar

  60. Te dejo un beso y un cálido abrazo de otoño!

    :)

    ResponderEliminar
  61. No te falta razón en todo lo que dices, si nos olvidáramos un poco de nuestros intereses y nos preocupáramos por los demás, yo creo que las cosas irían mucho mejor.
    Acabo de regresar de mis largas vacaciones, lo cierto es que, aunque me daba pereza, me he acordado mucho de todos vosotros y os echaba de menos.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles
    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  62. Besos. Gracias por tu visita .

    Buen finde María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Le voy a poner un pleito al sol, porque por la mañana me da en la parte izquierda de la cara y al volver, al medio día, también....

    ResponderEliminar
  64. Tienes un blog precioso, te felicito.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  65. Un abrazo María.
    Espero que hayas descansado y desconectado este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. todo el mundo se quiere
    todo el mundo habla maravillas tu blog tiene luz

    ResponderEliminar
  67. Por si andas por ahí... componiendo sonetos... fabricando la lluvia.

    Besos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  68. Ainssss mi querida tocaya, venir aquí y ver tu blog paralizado me da pena, esa es la verdad ¿pero por qué no sigues escribiendo? vengaaaa que ya se acabaron las vacaciones, que como sigas así se te juntan las de navidad.

    Mil gracias por tus siempre cariñosos y alentadores comentarios que me abrazan muy fuerte, eres un SOL más grande que ni sé.

    ¿Hace falta regarte las plantas? ya me dirás que voy a por la regadera y me pongo en un periquete aunque sea ya muy tarde.

    Un beso muy grande, preciosa.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  69. La realidad supera la ficción. Suma y sigue. Y seguimos sumando... No sé si me gusta vivir en este mundo que estamos construyendo... seguiremos intentando aunar y unir el agua, el azul, y todo eso que, más allá de la tecnología y sus dones, vamos olvidando: esas cosas simples, eso que... eso sí, el azul de Neruda, y el mar, y el viento... y todo eso sí.

    ResponderEliminar


  70. _________________________________________________________________________________________________________________________

    ¡¡Gracias, mil gracias a todos!! cambiamos la entrada y de estación aquí y fuera, hasta hoy mismo en estas tierras seguía siendo verano.
    Hoy llueve fuera y yo vuelvo a refugiarme aquí dentro, a vuestro lado. Si me dejáis un hueco bajo vuestro paraguas para acurrucarme ;)

    __________________________________________________________________________________________________________________________


    ResponderEliminar