01 mayo 2016

PARA ELLA ( S )














Despacito. Ahora camina muy despacito. Disimula el dolor de sus pies tras el carmín rojísimo de sus labios y esa coquetería que guarda en el bolso por lo que pueda pasar. Sus pensamientos sin embargo, circulan a velocidad centella por esa espiral de catástrofes imaginarias en la que vive desde siempre. Para ella no existen los retrasos fortuitos, solo calamidades acechantes. Si te retrasas cinco minutos, ha llamado a todos los servicios de emergencia para ser la primera en localizar tu cadáver mientras canturrea bajito... “el Señor es mi pastor nada me puede faltar” a ver si sirve de antídoto al miedo terrorífico que se le ha incrustado en el tuétano del cerebro. Luego, al verte entrar por la puerta te come a besos como si fueras una aparición. Es la eterna trágica risueña cobarde valiente a punto de llorar.

De pequeña, cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, lo tenía clarísimo ¡monja o artista! Después estudió enología porque su padre tenía bodegas. Fue la única mujer en un mundo de hombres y vino. Poco tiempo. Realmente solo ejerció de madre de cuatro hijos, enamorada a morir de su marido y de Dios. Debió ser telepredicadora en otra vida. Se lo perdonas porque es un corazón con patas (a veces no y te entran ganas de taparle la boca con esparadrapo o cosas peores :-) pero si la conoces, es imposible no quererla. Amiga de tooodos los gitanos e indigentes del barrio. A la mayoría les conoce por el nombre, al resto les dio catequesis o la merienda.

Sensible, cariñosa, mimosa, inteligente, angustiada al cuadrado y nerviosísima al cubo. Muere dieciocho veces por segundo al día y resucita otras tantas. Tuvo cuatro hijos en cinco años, lo cual tiene un mérito tremendo para cualquiera, si como ella, tardas dos horas y media en lavar una hojita de lechuga, es ¡una heroicidad! Eso sí, nadie más primorosa y concienzuda. El embozo de la sábana debe quedar paralelo a la esquina superior del  cabecero de la cama, en ángulo perfecto de 90º con la mesita de noche.








Se siente culpable si se sienta. Es como un ministro o el conejo loco de Alicia corriendo sin tiempo para nada. Incluso ahora que no puede correr, ni ninguno de sus hijos vive en casa. Hace tiempo que volaron, como su amor, aunque él mucho más lejos y para siempre. Eso fue lo peor. Aun puedo verla ponerse en pie en medio de una iglesia a explotar de gente frente al féretro de su marido, decir, con una serenidad inexplicable -Paco y yo, os agradecemos muchísimo vuestra presencia y compañía. Gracias en su nombre y el mío - En ese instante le salió la heroína que siempre latió en ella, sin saberlo. Inseparables durante los más de 40 años que vivieron juntos en simbiosis perfecta siendo completamente diferentes. Como dos engranajes mágicamente sincronizados. Ese día me desintegré en lágrimas. Ella no derramó ni una. Tardé dos años en dejar de llorarle. Hace once que murió. A ella no la he visto llorar jamás hablando de él, solo se ilumina.

Ahora viaja a todas horas y con cualquier disculpa. Siempre le ha encantado viajar. En los 50, se recorrió sola toda Europa. Avión, tren, no importa. Es capaz de soportar estoicamente 15 horas de autobús hasta llegar a no se qué balneario donde la rebozan de barro como una croqueta porque es sanísimo y muy bueno para el cutis ;)










Cuando la deja en paz su nube negra, es muy divertida. 
¡habla incluso más que yo! con la complejidad de no saber
casi nunca de quien, a veces tampoco de qué. 
 Necesitas un GPS para seguirla  
pero si  tienes calma y 
el tiempo necesario 
te ríes muchísimo 
con ella.
Otras 
veces debes
emplear la paciencia y 
fortaleza de un escuadrón de asalto 
para  arrancarla  de  sus 
catacumbas mentales. 
 Creo 
que salí tan positiva 
como reacción a su  extremo pesimismo.
No me ha quedado más remedio. Eso, o morirme a su lado
porque las dos tenemos un carácter parecido, pero no.
Llevo toda la vida peleando  con ella  y conmigo.
Tengo un entrenamiento al nivel de los marines.
A  mi  van  a  tener  que  matarme 
porque  no  pienso morirme
voluntariamente ;)

Quienes  suponen  
que  no  sé  lo  que  es  la  angustia  existencial,
la ansiedad  extenuante o el pesimismo catastrófico elevado 
a la enésima potencia no tienen ni idea ¡¡ soy su hija !! ;) 


Este es el mes de las madres y me apeteció presentaros a la mía..
Nunca había escrito nada para ella. Esto ha sido mi manera de decirle
que la quiero muchísimo. Aunque lo sabe perfectamente
así ha podido leerlo. 
( ella en papel  y tuneado  ; )

Vosotros
no dejéis de decírselo
si tenéis oportunidad. Lo necesitan.
Hoy o en cualquier momento. Mejor muchos!
Por si no tenéis, os dejo colgadas alas para
que  seáis   como  angelitos  con ellas ; )
Los que no las tengáis con vosotros,
estad tranquilos, son ellas quienes
os prestan las suyas cada día.
Siempre están ahí,
a vuestro lado.

Lo sé
seguro porque
yo siento siempre a mi padre 









81 comentarios:

  1. ¡Cuánto tenemos que aprender de ellas!, su amor, su pulcritud, su entereza, su sacrificio, su entrega. Son un tesoro.
    El poema es muy bello. Te felicito.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Debemos aprender de todo el mundo que nos pueda enseñar. Madre, padres, hijos, hermanos, amigos…Creo que hay madres tesoro y madres que solo lo son por parir y nada tienen de tesoro aunque a lo mejor sí... pero muy oculto ;)

      Muchas gracias por tu visita FRANCES CRONADÓ y por comentar, aunque me queda la duda de si de verdad me has leído llamándole a esto que he escrito poema ( no importa ;)

      Bienvenido siempre aquí, un placer!

      Eliminar
  2. Great pictures!
    Lovely Colours!
    Greeting

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Sorry, all images are stolen of Internet ; )

      Me too, greetings for you!

      Eliminar
  3. Te dejo una semblanza de mi madre, tal vez la hayas leído 1057 PALABRAS. Tal vez eso muestre por qué somos tan diferentes en tantas y tantas cosas. Sin duda, debe ser una maravilla haber tenido una madre como la que nos evocas tan entrañablemente. Murió hace cuatro años, y ni por un momento se me había ocurrido pensar en ella hasta que he leído tu post.

    Un fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que lo comentaste en aquel momento por extenso, pero embargada por un sentimiento de no poder creerlo. Pues, créelo, créelo.

      Eliminar

    2. Gracias Joselu, nunca dudé de la veracidad de tu historia ( intuí que era real, aunque aquí tiendo a creérmelo casi todo ;-) lo que me resultó difícil entonces y aun ahora es imaginarte de pequeñajo callejeando, fumando colillas e insultando a ancianos o monjas con tan solo cinco años… que hubieras vivido/sido así. Eso es lo que me pareció increíble porque siempre te imaginé un niño dócil, ordenado... un santito ;) Algo así tiene que marcar muchísimo y a pesar de lo que dices, siento que te tocara una infancia tan complicada y una madre tan poco convencional, su imagen tampoco lo es. Espero que las cicatrices estén casi curadas.

      Nuestra mayor diferencia no radica en nuestras madres ( ellas son una de las muchas causas, sin duda) aunque te diré que la mía, siendo una buenísima persona y queriéndola muchísimo, no es nada fácil, es tremenda! Su mayor enemiga... ella misma ;) Creo que os diferenciamos sobre todo, tal cual acabo de leer en ese comentario mío de hace 4 años en tu enlace ( gracias) … en que tú te acostumbraste desde muy niño a un sufrimiento atroz, aprendiste a vivir en él. Yo nunca he podido. Soy hipersensible como mi madre pero al contrario que ella me he pasado la vida huyendo del sufrimiento, aprendiendo a gestionarlo para que no terminara conmigo, hubiera sido así si no aprendo, por eso me es imposible comprender que alguien se instale ahí.

      Para mi, lo único bueno del sufrimiento llega… cuando termina. El dolor es inevitable, la vida está llena de dolor y hay que asumir que es así. El sufrimiento sin embargo si no se puede evitar, sí paliar y deberíamos aprender a hacerlo porque es la causa de toda infelicidad. Una enfermedad devastadora si no la encaramos. Yo he visto lo que hace viendo a mi madre, por eso desde pequeña he buscado antídotos por mi propia supervivencia. Existen. El dolor no tiene cura, el sufrimiento sí.


      Otro abrazo grande para ti Joselu! ¿sabes qué? tú tb has aprendido a sufrir menos… se nota en tus letras y me alegro muchísimo ;)

      Eliminar
  4. OOOOOOOhhhhhhh, mi bellísima Maria, me voy al campo a celebrar la fiesta, cuando vuelva te leo u te comento.
    Besos a miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Espero que hayas tenido un domingo fantástico en el campo SOCO! seguro que además de estupenda escritora, pintora, artista en general eres una maravillosa madre ... vamos! segurísimo que sí!!!

      Un beso inmenso para ti cielo! y feliz mayo ( he quitado lo del día de ...)
      Porque es verdad, no debería existir el día de nada, ni nadie... realmente a mi me horrorizan los días de...no me gustan ni los cumples justo por eso;) pero esta vez le escribí esto para mi madre, ella es muuy mimosa, a ella sí que le gustan estas cosas y lo de los regalitos, festejos y demás historias jaja bueno... qué se yo! jaja que me salió;)

      Todos los instantes son buenos para querer a las madres y a quienes queramos, cuant@s más mejor -y decírselo- q eso lo olvidamos ;)


      Feliz hoy y mañana y pasado mañana de la semana que viene ;)


      Eliminar
  5. Tienes una vena literaria por ahí, perdida, (no me tomes a mal lo de "perdida"). Francamente me gustó. Sólo discrepo en la necesidad de un día oficioso para ciertas conmemoraciones, recordatorios...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja RAUL, a estas alturas no me tomo a mal nada que venga de ti ;) además tienes mucha razón, mi vena literaria está an perdida que ni yo la encuentro ;) a mi tampoco me gustan nada los días de... además de que es como forzar lo que sea que se celebre y la mayoría de las veces una disculpa para el trapicheo de los regalos y el rollo comercial... así como por decreto, con mi mente de chorlito se me olvida .. jaja ni siquiera recuerdo cuando es mi cumple... en fin, esta vez que fuera ese día fue la disculpa para escribir algo para mi madre ... ya lo he dicho arriba es muy muy mimosa y se lo debía .. ojalá supiera escribir mejor para ella. Conste que le gustó mucho, se lo ha leído a media familia jajaja dijo que le había hecho una radiografía perfecta ( claro que a ella no le puse la parte oscura que os he contado aquí eso se lo cambié por doble de azúcar glass ;)

      Muchas gracias y muchos besos RAUL!

      Eliminar
  6. Que bonito y sobre todo que a medida que te iba leyendo este testimonio de amor hacia tu madre:me veía y veo a la mía.-También una gran viajera y que llevo toda mi vida peleando con ella por tener los carácteres tan parecidos,pero ahora que soy madre ya me lo recuerdan mis enanas:(que pesada eres mama y que no pasa nada por que ya hemos llegado...).

    Nosotros somos cinco y menda la que subdivide el grupo:dos varones mayores, menda y las dos hembras más pequeñas.Todos hemos volado del nido y unos más lejos que otros:(Noruega y Canarias): pero si que están presentes en nuestra vida, e incluso una de mis hijas es clavada hasta en los gestos a la abuelin como la llama: es imposible corta ese cordón que nos une a ellas y que sea para muchos años...

    BESOS FELIZ DÍA PARA TI TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja mi querida BERTHA, no existe una madre que se precie que no sea pesada, eso es así … o no eres madre;) Bueno solo me parezco a ella en que somos muy sensibles, imaginativas y muy mimosas … en lo demás ¡nada! jaja yo soy una rayo, ella un caracolito, yo súper positiva, intuitiva, improviso a todas horas, muy desordenada pero resolutiva, mi madre es... doña tragedias, súper ordenada o más bien programada, negativa y atada, me desespera ...tarda una vida en decidir hasta el sabor del dentífrico jaja peleo con ella para que deje de agonizar por todo, de programarse como un robot de la mañana a la noche, para mi madre las contingencias y la flexibilidad no se contemplan. Verás, mi madre empieza a pensar que te regala en Reyes en verano, hace la maleta una semana antes de salir de viaje, no duerme pensando que como mañana va a venir el técnico de la calefacción, debe levantarse dos horas antes para que cuando llegue esté arreglada y en perfecto estado de revista, si luego se retrasa dos horas, cuando llega está rota de los nervios porque no ha podido hacer nada de lo previsto, no vaya a ser que llegue y la pille…así, con todo ;)

      jaja ¡Noruega! que exótico.. claro que si yo fuera tu madre, me iría a vivir contigo, meeencanta el clima de Canarias, nosotros cuatro volamos, pero cerquita, yo a Galicia y mis tres hermanos a Asturias. Somos tres chicas y un chico;) A mi el cordón umbilical me unía a mi padre más que a nadie en este mundo, fue mi padre/madre/amigo, mi madre a veces es mi abuelita, otras una niña pequeña y a veces un general de división jaja no veas q carácter, cuando le entra el genio...pero es mi madre y no la cambiaría por nadie;)

      Mil besos cielo, espero que para ti tb haya sido un día/mes bonito y que ahora que llega el final de curso te sea leve MmuuuaaaaaksS!

      Eliminar
  7. Un bello corazón el tuyo y el de ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, el corazón de mi madre es muy bello… y el tuyo tb!

      Gracias y un beso enoorme AMAPOLA AZZUL oscuro ;)

      Eliminar
  8. Que bonito lo que le has escrito.
    Ay, por otra parte me ha dado mucha pena al pensar en la mía.
    En fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Me alegro que te haya gustado XAVI pero no vale ponerse triste cuando recuerdas a tu madre( solo ratitos pequeños y ya;) el cariño borra la tristeza… a veces se tarda un poco… yo ¡2 años con mi padre! pero ya pasó, ahora jamás me pongo triste cuando hablo de mi padre, lloriqueo a veces pero es de emoción, no de pena... eso sí que no se me va a curar nunca me temo : ((

      Un beso graande XAVI! ( y ...si quieres más munición silba ;)

      Eliminar
  9. Despacito, no: lentamente, a saborear este tramo dulce con que nos regalas los oídos, María.
    Y lo que demos por ellas, nuestras madres siempre, será insuficiente para esrarles eternamente agradecidos, todos.

    Un beso enorme,🌹🌹🌹🌹🌼🌼🌼🌼💕,querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jaja mira que me has hecho feliz tú, mi querida PILARA con esto de los emoticones del móvil…
      desde que me los has regalado los pego por todos lados jaja no puedo dejar de jugar…

      Tú eres madre a cubo y para mi aquí en la bloggosfera mi querida abu maña ;)

      Te mereces un ramito de flores ¡mínimo! jaja 💐💐 💐 💐💐 y mil millones de besooooos preciosa!

      Eliminar
  10. Suertuda eres al tener una madre. Te felicito eres muy muy afortunada.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Es verdad que lo soy MALQUE y también tengo abuela ;)

      Otro montón de besotes para ti bonita!!

      Eliminar
  11. Preciosa descripción de tu mamá, María. Conocer y asumir el pensamiento y comportamiento de nuestras madres a edades avanzadas, es toda una proeza. Pero el amor y la comprensión de un hij@ estará siempre presente.
    FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES DEL UNIVERSO!!!
    Un efusivo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Conocer y asumir pensamiento y comportamiento de una madre o de quien sea a quien quieras, es el trabajo toda una vida, lo de menos es la edad. Mi madre para algunas cosas aun no pasó de los 12 jaja muchos besos y mil gracias CECIELY.

      Un placer tenerte aquí y otro abrazo fortísimo para ti de vuelta,
      creo que justamente hoy que en parte del mundo vuelve a ser el día de las madres .. qué bien, no llego tarde ;)

      Eliminar
  12. Feliz día para las madres.

    Besos dulces chocolatados y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias DULCE, se lo daré a todas de tu parte ;)

      Muchos besos y tb dulce semana para ti.

      Eliminar
  13. Muy hermosas tus palabras, seguro que le gustaron por que es un bello homenaje t regalo.
    Feliz dia de la madre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias a ti LLESIN, sí, le gustó mucho .. jaja
      Feliz día y noche a todas las madres y padres del mundo ;)

      Más besos para ti de vuela!

      Eliminar

  14. Un hermoso regalo para tu madre.
    Ayyyyyyy... las madres... ;)
    Yo también la quiero mucho...
    y nos parecemos y a la vez no...
    con sus tira y afloja... y nuestros 'choques'...
    de vez en cuando, de cuando en vez.
    Mi padre también murió hace ocho años ya...

    Un beso y un cálido abrazo para ti y para tu mami.

    :)

    PD: Te contaré un secreto... yo la felicité y le regalé una plantita el 1 de abril... jajajaja... ¡menudo despiste! Bueno... siempre es un buen momento... no sólo un día, no? ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja X cada día nos parecemos más con nuestros despistes, eso que me cuentas me pasó a mi con una amiga, me presenté en su casa con sonrisa de oreja a oreja, regalo en ristre y entonando el cumpleaños feliz ¡un mes antes de su cumple! ;) y si a esto le sumamos nuestros desahogos jaja ( conste que me acabo de colocar a tu lado ahora mismo en tu otras casa, ya sabes jaja… es imposible de comprender que lo que puede ser posible no se lo permitan algunos ¿verdad? ;) como si fuéramos siamesas jaja

      Mi madre y yo tenemos en común, la cabeza calenturienta e imaginativa, la verborragia, la hipersensisibilidad y que ambas somos hiper mimosas, en lo demás... ¡somos las antípodas ! y no… mi querida X, no… mi madre y yo no chocamos …a veces ¡explosionamos juntas! jaja imagínate esto en positivo y negativo, como si fuéramos italianas de Sicilia, pero igualito ;)

      Mil besos preciosa y muchísimas gracias siempre
      … se nota cuando no estás. de verdad. Mucho!

      Eliminar
    2. Tienes pinta de siciliana de pura cepa, sí... :P

      Abrazo, María!

      :)

      Eliminar

    3. Siento mucho lo de tu compañera de trabajo...

      Un beso y un abrazo bien fuerte y cálido, María.

      Eliminar
    4. Mil gracias cielo, ya pasó ... lo peor.
      A veces me pregunto cómo, cuando y donde podré agradecerte tantos y tantos de estos detalles precisos tuyo.

      Un beso enooorme de graande lleno de cariño para ti mi querida X... que tu resto de semana sea tan preciosa como tu corazón!!

      Eliminar
  15. Es una pena que, muchas veces, las recordemos sólo porque hemos puesto un día en el calendario con su nombre, pero mejor eso que el olvido, supongo... Yo no podría tener ni su paciencia ni su aguante, eso lo tengo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh! No BEAU, ¡cómo se va a recordar a una madre porque haya un día que no se quien, ha decidido que es su día! …no, en absoluto, solo es una disculpa para darle unos mimos, nada más… en realidad a mi tampoco me gusta nada el día de nada .. solo son notas pegadas en el frigo, casi siempre por asuntos comerciales. Esto solo fue una excusa para decirle en letras que la quiero. Es así.

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  16. Muy bonito y emotivo María.
    Feliz día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias EVA,

      Besos para ti tb y
      feliz día sea el que sea, q sea feliz!

      Eliminar
  17. Vuelvo a emocionarme hoy con estos sentimientos hacia las madres que estoy leyendo en la blogosfera...
    Y me faltan las palabras,la verdad.
    Decirte que me parece un homenaje muy tierno y hermoso,seguro que a ella le ha encantado (tuneado o como sea) porque se siente tu corazón en él.
    A mí mis hijos me escriben una tarjeta y ya lloro...imagínate...

    Un beso enorme y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Debo confesarte algo, mi querida CARMEN/WEN, durante muchísimo tiempo, a mi solo me gustaba este día, porque se terminaban meses de calvario en el cole, preparándole el regalo para las madres. Verás, yo estudié en un cole de monjas nada convencionales en muchos aspectos, una de sus peculiaridades es que aunq era un colegio alemán, pero había monjas de todas las partes del mundo Filipinas, Neozelandesas, Chinas por ese motivo cada año preparábamos una labor/artesanía/manualidad típica de esos países que a mi me traía por la calle de la amargura, porque nunca he sido primorosas a largo plazo y te juro que hacíamos cosas dificilísimas jajaja desde marcos de paja planchada filipinos, a bordados chinos ( que a mi nunca me salieron… lo mío parecía una plantación de garbanzos jajaja ) buuffff… he sido muy muy nerviosa( con el tiempo lo he controlado) pero entonces me moría de ansiedad haciendo aquello…prefería matemáticas o física a aquellas clases… así que solo terminar con aquel suplicio era un motivo de alegría para mi, mi madre ha sabido siempre que debajo de las porquerías que le he regalado en aquella época, había tantísimo sufrimiento que aunque las de mis hermanas siempre fueron muchísimo más bonitas, las mía tenían más valor… ¿ te quieres creer que he llegado a llorar a moco tendido de pura desesperación por no ser capaz de aprender a hacer ganchillo, ni punto? jaja lo mío era todo, nudos y agujeros .. eso sí, si a mi me ponían a pintar ..y les pintaba sola una pared entera jaja era la pintora oficial de carteles para anunciar cosas, meencantaba hacerlos… aaayyy que rollo me está saliendo.. vamos que no, a mi este día nunca me ha dicho gran cosa, ni este ni el día del padre, ni ninguno de estos.. bueno el que me horripila es el día de los enamorados ese día vomito jajaja …. esta vez solo ha sido una disculpa para dedicarle unas letras que le debía … a ella leencanta escribir, siempre ha escrito mucho más y mejor que yo… a mi solo me gusta escribir aquí ;)

      Mil besos cielo, fíjate si me inspiras que escribiéndote se me ha ido totalmente la cabeza al país de Nunca jamás !
      He visto tu entrada pero no he querido decirte nada allí aunque te contaré q he trabajado escuchando tu "insensatez" modo beso musical sabor bossa nova ;)

      Seguro que tú eres una madre súper deliciosa, segurísimo MmuuuaaaaaksS! inmenso mi preciosa llorona.. jaja
      Vaaaaaya pareja haríamos tú y yo a moco tendido a todas horas .. jaja es q la gente no tiene ni idea lo q a veces se disfruta llorando ¿verdad? toooodo mi cariño para ti CARMEN bonita !

      Eliminar
    2. : )
      Verás...yo también fui a un colegio de monjas,más tradicional.Y había que hacer ganchillo y bordado sí o sí...no se me daba mal,pero por obligación me aburrían esas cosas...tanto,tanto...que llegué a idear con mi hermana un método para hacer las dos la misma labor y que las monjas creyeran que hacíamos una cada una! jajjaja
      ; )
      Yo tampoco soy de celebrar este tipo de días.
      Se dio la circunstancia de que varias personas me emocionásteis con vuestras entradas.

      Eh...yo también era pintora oficial de carteles y eventos.
      Y como curiosidad...en el coro hacía playback...hasta q un día hicieron pruebas de voz y por Diosssss me eligieron para cantar con otra compañera en la catedral de Valencia...sobra decir que el día anterior yo caí sospechosamente enferma...
      Ahí acabó mi carrera de cantante...jajjajha ahora si lo doy todo es en la ducha...

      Como madre lo hago lo mejor que puedo,que no siempre es bien,pero se intenta!
      A ver...a veces se desahoga una llorando o llora riendo,que es muy chulo,pero otras...preferiría no tener esa facilidad para que me caiga la lagrimilla...

      Besos loquita!

      Eliminar
  18. ¡Qué homenaje más tierno!
    Me encantó conocer más a tu madre a través
    de tus palabras, percepciones y sentimientos.

    ¡Feliz Día!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Graacias MYR! jaja tú tb le encantarías a ella si e conociera, bueeeno, os puedo imaginar a las dos comparando similitudes y diferencia entre el cristianismo y el judaísmo …no sé quien convertiría a quien al final ;)

      Mil besos cielo, que todos tus días sean lo más felices posibles! lo mejor posibles. Únicos, porque todos lo son!


      Eliminar
  19. Hermoso homenaje. Dan ganas de hacer lo propio y yo bien sé que cuando una madre muere quedan demasiado palabras en el tintero, tantas que a veces superan las que se han dicho nunca. Además no sabes lo triste que puede llegar a ser que las últimas palabras que le has dicho a tu madre no sean precisamente de cariño y afecto. Te felicito por hacerlo ahora

    Besos ya de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias KRAPP .. me cuesta mucho no llamarte DR. Por cier ¿ donde andas escondido? Ojalá estés bien. Ya te lo he dicho, pero te lo escribo aquí de nuevo, ellas sieeempre saben la verdad de lo que sentimos y nos ocurre.. se lo digamos o no –las buenas madres, tienen ese don mágico- incluso la mía que siempre ha vivido bordeando la tragedia. Aunque se les escapen muchas cosas de cómo somos realmente, conocen perfectamente nuestro fondo. Se lo dijeras o no, le dijeras lo que le dijeras sobe perfectamente quien y cómo eres, así que n te preocupes y perdónate lo que sea que debas perdonarte ella ya lo ha hecho mas que seguro.

      Muchísimos besos, cuídate y… vuelve, cuando puedas a ser posible en mayo ;)

      Eliminar
  20. Gracias por tus palabras en mi blog.
    Un abrazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca más me des las gracias por ninguna letra que te esciba AMAPOLA por favor. Te lo agradezco mucho pero no lo hagas más..
      Prefiero que me digas cualquier cosa o nada, a solo gracias.. solo se da la gracias cuando alguien hace algo por nosotros, yo te escrito por mi, me apetece hacerlo a mi, de hecho a veces creo que no mereces lo que te escrito, ni soy quien ara hacerlo, así q las gracias a ti.

      Cuídate mucho y muchos besos cielo!



      Eliminar
  21. Hoy me quedo con tus fotografías; La bicicleta paseando las flores, las mariposas estáticas que nos engañan con su quietud para que creamos que son flores silvestres y las dejemos reposar. Ese bote ancho prensando unos libros ajados por el tiempo… y París, siempre París.
    Besos colgados de las pinzas de tu ropa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¿Sabes lo primero que pensé cuando leí tu comentario cielo?
      A MARINA no le ha gustado pero naaada de nada esta entrada ;)

      Jaja Ya sabes lo malo de mis percepciones extrasensoriales –esas en las que ni tu ni Eva creéis, pero existen- que nunca sé explicar lo que siento o por qué, pero sí sé que siento algo q hace encenderse mi bombillita parpadeante de .. uyyyy! …. ;)

      Te ha quedado muy poético, muy cuidado y muy contenido este comentario.. justo por eso sé que no eras tú en estado puro que es como a mi me gusta leerte/verte/sentirte para bien o para mal… en todo caso pensaré q ni lo has leído y jaja lo comprendo ¿eh? .. sé muy bien de qué sabor son los recuerdos de los últimos momentos de tu madre .. mejor que hayas saltado con pértiga sobre esto. Eso sí, te has perdido un paseo por mi casa de camino a París ;)

      No quiero que cuelgues los besos de mi ropa, solo me valen si los cuelgas en mi, yo te los dejo todos puestos por toda la cara, que se te noten todos incluso por el pelo… jaja ¿a que no sabes cuando te di besos en le pelo? Yo sí… acaban de aparecerme como una ráfaga en mi memoria … aquel día que llorabas al volver de Valença antes de comer…¿recuerdas? ojalá no hayas vuelto a llorar por una cosa así, mi querida MARINA. Más te vale o voy… jaja más quisiera yo ;)

      Lo siento, hoy no pienso decirte nada por washapp a tu tarjetita… son como estos comentarios, mu monos pero… sin sangre en las venas ;)

      TQ .. MmmuuuaaaaaksS!

      Eliminar
    2. Mi hermosa hermana pequeña, tú siempre tienes razón, incluso cuando la razón es poca, incluso entonces tb es tuya.

      Ya sabes que a mí hay post tuyos por los que paso de puntillas, otros pisando fuerte, otros alborotando, otros casi imperceptiblemente, en otros ni se me ve, mientras que en algunos voy de madre elefanta arrasando con todo. Si yo paseara siempre de la misma forma por tus dominios, sabrías que me habían abducido los extraterrestres y no era yo.

      Esta vez he pasado de puntillas y me he detenido donde casi nunca lo hago, en tus fotografías, son ellas las que me han atrapado y las que han sacado mis letras poéticas, que ya sé, te saben a poco.

      Y es verdad, siempre sabes el qué, el cuándo y el cómo, pero esta vez te equivocas en algo....¡¡yupiiiiiii te equivocas!!!!!! Sí he leído tu entrada.

      Y ahora me tengo que ir pitando a vendar una muñeca abierta de un director de coro.

      Te quiero amor muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

      Eliminar

    3. jaja Sabes mejor que nadie que me equivoco una barbaridad, gracias a ello y a que practico la metedura de pata como profesión nos conocimos, lo cual es una de las cosas m´s fantásticas que me han ocurrido a partir de uno de mis múltiples desastres catastróficos jaja a parte de esto y de que tiene personalidad múltiple variable y voluble ... sabía que habías leído la entrada .... siendo así deduce tú que eres listísima por qué te lo dije ;) no importa, esto no da para más, como te dije traerte aquí solo fue una disculpa para hacerte volver a los blogs que tan abandonados tienes y debo decirte además, que me parece muy bien que hagas de enfermera con tu querido director de coro, le puedes dar hasta dos besitos de mi parte y cantarle el sana sanita perooo... cuando deje de doler ...deja algo para el resto que el mundo de la farándula te tiene absorbida completamente ;)

      Yo tb TQ mucho muchísimo a ti ... lo sabes de sobra ...gracias por venir hoy, mil gracias!!!

      Y ya que has venido te planto flores, hoy hace un día tristísimo aquí, además de llover me acaban de decir ahora mismito que ha fallecido una compañera ( una abogada ) a la que quería muchísimo, siempre fue como mi otra hermana mayor pero en el trabajo... fíjate fue colgar el teléfono y ponerme a escribirte aquí a ti ... mi otra hermana mayor de corazón ... MmuuaaaksS! LLevaba peleando con un cáncer cinco años y finalmente hoy se fue... el lunes ya estaba sufriendo muchísimo y en ese sentido casi mejor pero jo! no creí que fuera a irse tan pronto ...creí que iba a vencerlo, ella siempre podía con todo. Era grande de cuerpo, de cabeza y de corazón. Todo en ella era grande... pero ...esta vez no pudo. No sé, nunca estamos preparados para decir adiós! nunca, ni aun sabiéndolo desde que decimos hola! cuídate cariño.. por favor te lo pido, cuídate mucho va en serio !!

      Tú no sabes quien es, o sí .. no recuerdo pero puede que no te haya hablado de ella porque mi relación era sobre todo de trabajo, tenía su despacho al lado del mío ... un portal más allá, dirección al juzgado estaba ella .. pegadita a mi, eso sieeempre me hacía sentir tranquila cuando tenia cosas complicadas, descolgaba el teléfono, me acercaba yo o ella se venía y siempre tenía solución para todo. Si no tenía solución te transmitía tranquilidad. Nunca la vi agobiada o derrotada, jamás! ¿Recuerdas lo del energúmeno que sufrí y tu sabes? fue ella quien más me ayudó, me convenció de que no era nada extraño que un loco la tomara con nosotros .. siempre sonriendo, con ánimo, siempre ahí para todo .. bueno, que mira, me estoy desahogando aquí contigo sin que nadie lo sepa salvo tú, yo y el blog hoy se ha ido una grandísima persona, abogada y mujer entrañable .. un cielo enorme, esto es para ella, para ti...

      Mil besos MERCEDES 💙 Mil besos MARINA !

      🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
      🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺
      🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺
      🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺
      🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺 🌻 🌹 🌷 🌼 🌸 🌺
      🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 🍃🍃

      Eliminar
    4. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar

  22. Es lo más bonito que he visto escrito un Uno de Mayo. Yo quiero ser tu madre... para recibir algo así...
    Tu selección fotográfica... tan primorosa como siempre. Una delicia.
    Y en lo del embozo... coincidimos. Ya ves.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias ¡!!Ya te lo he dicho ÑOCO, me has dejado patidifusa tú.
      Es de Los comentaros más expresivos que me has dejado desde que te conozco … un alago inmeenoso viniendo de ti, por eso le decía a Marina lo que le he dicho… uno de los dos no cuadra… y por eso he preferido pensar que es el de ella jajaja

      Se te nota muchísimo que tu colcas el embozo como m madre jaja Eres extremadamente perfeccionista, lo sé. No hay más que ver tus letras y sobe toodo imágenes. No es solo el cuidado técnico, sobre todo y más que nada en lo que eres capaz de fijarte y la simbología que le das, nadie hace eso en el mudo como tú … ves en letras lo que ninguna imagen diría salvo para ti. Ahí lo clavas ;)

      Te debo visita a estas últimas entradas, perdóname ( estoy d guardia y sin tiempo ninguno, ahora mismo escribo con un pie en la puerta;) Hoy, sin falta me acerco …

      Mil besos, mi querido maestro minimalista!

      Eliminar
  23. Respuestas

    1. Qué bonito que me lo hayas escrito GERÓNIMA! Gracias ;)

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Como le he dicho a GERONIMA. Lo realmente hermoso que me lo hayas escrito KARIN ¡! Mil gracias.


      Muchos besos para todos mientras vuelvo en otro ratito con vosotros !!!


      Eliminar
  25. Maravilloso texto, María, me has dejado encandilada. Las imágenes elegidas muy bellas también.

    No tuve la suerte de tener una madre así, pero sí espero que mis hijos me recuerden con tanto amor, con tanta ironía y ternura...por mí que no va a quedar, porque cuando me pongo en plan maternal puedo ser excesiva y abrumadora, aunque me disfrace de madre moderna y despreocupada.

    Manías mil, dramática para ponerme en los peor si se retrasan en llamarme cuando viajan por carretera... en fín, soy una de "ellas".

    Escribes de cine, María.

    Muchos besos, y también para esa madre tan intensa y hermosa que tienes.

    ResponderEliminar
  26. Mi madre y yo somos de pocas palabras, hay razones en ella y en mi porque me educaron una madre y un padre sobrios y centrados en sobrevivir con sus dos hijos. Sin embargo, siempre he reconocido (por ejemplo en las dedicatorias de los libros que he escrito) la gran e inmensa deuda que tengo con ella, gracias a su empecinamiento estudié. Yo no quería, eso no se estilaba en el barrio y entre las familias obreras. Pero ella tuvo muy claro algo: que su hija no se matara a trabajar como ella cosiendo.

    Bueno, que me enrollo... Tu homenaje es precioso y hay más de una coincidencia entre mi madre y la tuya.

    Besos primaverales!!

    ResponderEliminar
  27. Yo siento a la mía a mi lado en cada momento, y cómo me consuela.
    Recuerdo su sonrisa y su olor, su ternura y su capacidad para la Vida, María. Era de pocas palabras pero inteligentes y certeras.
    Habita en mi.
    Gracias, María por habérmela recordado tan vivamente.
    Eres un sol.
    Te dejo un abrazo con todos los brazos que tengo.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso y sentido homenaje, me ha emocionado leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. La aceptación incondicional de los demás es la de nosotros mismos.

    Y saber que todas esas nueras son puro humo y producto de nuestro cerebro. Reprogramar nuestro cerebro para no vivir de la terribilitis ni la necesititis... que buenas maestras somos las madres que lo hagamos como lo hagamos seremos el punto de referencia para hacer lo contrario y también para reflejar nos jaja es paradójico pero lo que más me molesta de mi misma es su reflejo y mi mayor virtud se la debo a ella.

    Seguiré ausente pero feliz. Nunca lo olvides que la vida de vez en cuando nos secuestra de la Red :)

    Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja siiiii el corrector
      Eran neuras
      U tú un sol inmenso nada de agujeros que pierdes energía.
      Siempre estoy ahí en tu corazón y tu en el mio

      Eliminar
  30. Lo bueno de la palabra MADRE es que la imagen que nos viene a todos es parecida, y da igual el país, la religión, el sistema económico o régimen político.
    Cuando se habla de desarrollo de la inteligencia artificial, pienso que nunca ninguna maquina podra imaginar y desarrollar "el concepto" madre. Es una de las palabras que hacen bueno "el genero humano", sin distincion.

    Besos..

    P.D. Me ha gustado el relato, esta muy bien hecho y es humano..

    P.D.II Besos

    ResponderEliminar
  31. Hermosos caligramas, María, para un tiempo de celebraciones maternales.

    La mía tuvo 12 años de demencia. Fue cuando más la disfruté (mi hermana, en cambio, no toleraba la situación). No me dio cariño en la infancia (vamos, ese cariño que te hace sentirte único).

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marìa, qué texto espléndido lleno de admiraciòn, madres no hay màs que una, y de tal madre tal hija... Las imàgenes con ese aire retrò me encantan también, muy apropiadas. Ayer se celebrò aquì, y siempre echo de menos a mi madre aunque viva lejos de ella una historia de amor que elegì. Ella al igual que la tuya es muy religiosa, algo exagerado, como algunas gallegas de antes, ninguno de sus 4 hijos es asì. Son otros tiempos. Yo adoro su fortaleza y fe. Tu madre enòloga, eso sì que era poco frecuente antes, ahora ya no. Mi madre modista, también viuda, siempre la imagino junto a la ventana llena de flores remendando cosas...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  33. Hola te he conocido desde el blog de Chusa, me ha gustado como eres y como has escrito cosas tan lindas a tu madre, me quedo de seguidora por que me has caido muy bien. Un besico amiga

    ResponderEliminar
  34. Jo... que bonita eres María. Estás tan llena de luz y ternura, que eso se nota y traspasa la pantalla. No se me ocurren palabras mejores ni más hermosas para hablar de una madre. Pese a las diferencias, pese a todo.

    También se percibe lo positiva que eres y es cierto, que seguramente haya sido consecuencia, de que tu madre sea un poquito más negativa o tremendista. Pero que belleza hay en eso, en reconocernos, en sabernos las diferencias y los errores y aún así amarnos sin condiciones.

    Pues eso María, que eres muy bonita, pero mucho mucho...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  35. Ella, mi madre... es el rayo de la luz de mis ojos.
    Ella me enseño a respirar y desde sus entrañas me enseño a conocerla y saberla.. y desde su gracia y desde su mirar, me embriago desde el como Ser. Tan acertablemente Ser, una buena persona.
    Me enseñaste a respirar y desde tus entrañas acariciaste mi frágil cuerpo.
    Fueron nueve meses en un mundo rosa.
    Crecí de a poco con tu calor.. que me alimentaba con tus caricias y frases de amor.
    El momento llegaba , iba a conocerte, pero mas allá de la lógica .. me sentía el estar muy protegida y sin miedo de perderte...
    Se hizo la luz una mañana de febrero, mamá ahí estabas tú tan maravillosa y tan dulce como te había imaginado.
    Aprendí con el correr del tiempo y en mis andanzas peligrosas de cada uno de tus consejos valorados en cada acto de mis años, y soñando cada vez que me encuentro lejos, con tus palabras que envuelven mis vivencias y acobardan los miedos de mi vida.
    Solo tu , fuiste capaz de tanto... Solo Tu !.

    Gracias AMY, por permitirme el recordar a tan noble y único ángel , en mi vida.
    Muchosss besitosssss, Maria.

    ResponderEliminar
  36. Lindisima y tan querida amiga...
    En muy dentro de mi, como es tu madre o como fue la mía.. única , tan ella y por ello ..tan yo !, fuimos dos almas palpitando al unisono.
    Gracias mi tan querida AMY.. por recordarmela.

    Perdona mis ausencias.. bien sabes que siempre estoy , para ti.
    TQM Emy.

    ResponderEliminar
  37. Querida Mariquilla;
    Me encanta este texto dedicado a tu madre. Y te animo por favor, a que nos escribas relatos tan preciosos como este homenaje que hoy nos dejas. He sentido tu cariño y admiración por tu madre. Y de eso se trata cuando escribimos. De hacer sentir al lector, aquello que sentimos de alguna manera nosotros mismos. Felicidades a ambas (a tu madre y a tí por teneros la una a la otra).

    Te dejo mi abrazo de siempre. Y el mismo cariño. No me olvido de tí, pese a lo que pueda parecer.

    ResponderEliminar
  38. Ay que bonito Maria!!!

    Me dejas pensado en cómo reaccionaria mí madre con un escrito tan hermoso, lo que sí tengo claro es qué mí papá iba a sonreir un buen rato

    Un besazo y un brindis por las mamis
    🍸🍸🍸
    Chin chin

    🎆

    ResponderEliminar
  39. Pero buenoooo sino sabía que habías publicado, me he despistado un poquillo, y casualmente, ha sido el día de la madre cuando has dedicado este precioso homenaje a tu madre, que me ha encantado. Qué suerte tenemos quiénes aún tenemos madre, y aunque cada una tengamos nuestra manera de ser, siempre una madre es lo mejor que se tiene en la vida porque una madre es la que nos da todo el amor y cuidados, lo mejor. Quienes somos madres sabemos cómo y cuánto es capaz de amar una madre a un hijo.

    Muy feliz día de la madre, para todos los días del año, como debe ser.

    Gracias por ese precioso acróstico que me has regalado, que me has abrazado con él, y allá en mi blog te respondí, con otro acróstico, porque también quise jugar jajajaajja, espero te guste, lo hice, como todo, en el momento.

    Mil besos más, mi querida tocaya, eres un verdadero sol.

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado leerte Las palabras las enlazas con maravillosas fotos de tu mente
    Gracias por compartir tanto de vos- Saludos desde lo lejos

    ResponderEliminar
  41. Una ternura y una preciosidad de entrada querida María. Mi madre tiene 91 y si se me pasa un solo día sin verla o llamarla (vive con mi hermana) se me pone de morritos como una niña pequeña y caprichosa.Es una bendición el poder disfrutar de ellas todavía.

    Te quiero dar aquí las gracias más efusivas por tus comentarios en mi blog. Tus palabras son siempre un estímulo para mí, siempre luminosas, siempre positivas...Me hace falta leer de vez en cuando cosas así.Gracias por estar y, sobre todo, por ser como eres..

    Que tengas un muy feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Desde el primer momento he adivinado que estabas escribiendo sobre tu madre, rindiéndole un bello, emotivo y profundo homenaje. Qué gran verdad, al menos en tu caso, aquello que dice así: "De tal palo, tal astilla" Me alegro infinito que tengas tanta admiración y en tan gran estima a tu madre. Se ha escrito mucho, bello y bueno sobre las madres. Lo tuyo está entre lo mejor de lo mejor. Te felicito, estimada María.

    No puedo evitar hacer una remembranza de la mía a la que pude disfrutar pocos años, aunque algunos más que a mi padre. Ambos nos dejaron pronto a mi hermano, muy pequeño, y a mí...

    Muchos besos, María. Hoy me cuesta seguir escribiendo sobre este tema. Seguro que te haces cargo...

    ResponderEliminar
  43. Con qué cariño, María, mi dulce María, con qué cariño has retratado a tu madre. Me encantan estas muestras amorosas que a veces el ser humano es capaz de manifestar. Según cuentas, me recuerdas a tu madre. Aunque las circunstancias no sean las mismas, en el fondo hay una madre que tiene continuación en su hija.

    Un beso gordísimo.

    ResponderEliminar
  44. Qué complicado, María. Yo soy tan parecida a ella en algunos aspectos y tan diferente en otros. Se puede decir que yo tengo dos madres aunque una no me haya parido, y las dos tan diferentes... Una cerca y una lejos. Y la que me parió me ha dado mucha paz en determinados momentos y ha sido mi mejor confidente en otros. Y las dos son mis viejecitas favoritas.
    Has escrito un texto precioso, María, ¡ay ese dolor y sentir de madre!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar


  45. ___________________________________

    Mil gracias a todos y un beso enorme!!!

    Creo que vais a perdonarme los que habéis sido tan amable de dejarme comentarios en esta entrada y no vaya a agradecéroslo en letras personalizadas que es como me gusta hacerlo, sinceramente creo que por esta vez toooodas la madres, buenas, malas, regulares ...
    Altas, bajas, rubias y morenas han quedado enbesadísimas por todos ( así decía yo de peque cuando le había dado a alguien mucho cariño;)

    Sabéis que es un inmenso placer leeros /teneros aquí...

    TESA MEDINA, LAURA, PILAR V, TECLA/ SOCO, MARA, SANDRUSKI, TEMU, LAVELABLANCA/IGNACIO, CHUSA, MARÍA, LUA SEOMUN, EMY/AMI, MASC/ASUN, MaRía, MARIETA, AMAPOLA, RECOMENZAR, JOAQUÍN GALÁN, LUIS ANTONIO, MIGUEL/ESPADACHÍN y ANGIE.

    Un beso enoooooorme con todo mi cariño para tod@s!!! ( os los daré uno por uno en vuestras casas, eso seguro ;)

    Vereis es que ... bueno, a veces hay "esques" que nos dejan la cara del revés, la semana pasada uno me la dejó a mi así y voy a intentar contaros a mi manera cómo pasó... como ya se me pasó, por si le sirve a alguien que ande así estos días...estoy cocinando ahora mismo esa idea en una entrada, así que si me dejan y puedo, esta noche os la sirvo de cena.

    Si os apetece acompañarme, estáis todos invitados y yo súper feliz y encantada de teneros aquí conmigo, como siempre!


    Ojalá, hasta esta noche !! que el miércoles sea bueno con todos ;)


    MmmuaaaaksS!



    ResponderEliminar
  46. ¿Sabes? hace tiempo que leí esta entrada y me fui sin dejar comentario... como ya te he contado en tu última entrada, a mí las pérdidas me derrotan por un buen tiempo, lo paso mal... pues bien, cuando pasé por aquí y leí tu entrada, me alegré mucho de que tú puedas disfrutar de tu madre, de rendirle este magnífico homenaje y ojalá sea así por muchísimos años más...

    Yo hace 22 años que perdí a la mía... y me cuesta escribir sobre temas que pueden evocarme esa pérdida...

    Os deseo lo mejor de lo mejor a ambas... que disfrutéis la una de la otra; y que la salud sea generosa con vosotras para que ello se desarrolle en el mejor grado de confortabilidad...

    Abrazo.

    ResponderEliminar