16 febrero 2015

"EN LA PENUMBRA DE LAS MÁSCARA" ( BIS ; )

















Ni en la penumbra de las máscaras, ni en la soleada claridad de nuestra propia desnudez somos diferentes de quienes somos. No existe disfraz que nos oculte de nosotros mismos, somos lo que somos y hay lo que hay, fin. Lo que enseñemos hacia fuera o queramos reconocer dentro es otra cosa. Realmente no existe el pasado, ni el futuro, solo el ahora y olvidar esta perogrullada* a poco que meditemos  es lo que nos hace sufrir horrores en muchísimas ocasiones. Solo existe el yo de ahora mism-O. Este que acaba de leer esta -O  final. Solo existe este instante y nosotros en él. Nada más. 


Resulta que un blog, además de para muchas otras cosas sirve 
de fantástica máquina del tiempo  y girando el reloj tres años 
atrás encontré  la entrada que  podéis leer a continuación
 ( algunos, volver a leer  y a vosotros en ella ;-) 
¿ Por qué ?


Porque habla de máscaras y estamos en carnaval. Porque tengo atascada mi mente y esto ya está escrito. Porque en pasado y presente aborrezco las máscaras, tanto como a mi misma cuando no tengo más remedio que usarla y aun más a los que no se la quitan jamás. Porque me ha sorprendido comprobar que tal cual me sentía hace tres años releyéndome me siento hoy y por ello he pensado que como lo ha sido para mi, podía ser un experimento curioso para algunos de vosotros releeros si comentasteis en el carnaval de 2012 ;) Si fue así, buscaré vuestro comentario y lo pegaré al lado del que me dejéis ahora 3 años después. A los que entonces no pasabais por aquí o pasando no dijisteis nada, a los que leáis por vez primera, comentéis o no, si estáis viendo esto ahora mismo, sin máscara, de corazón, en este preciso instante. Mil gracias directamente desde mis letras... a vuestro ojo ; )











 -.  2012 .-



Allí, en la penumbra se preguntaba ¡qué pintaba alguien como ella en pleno siglo XXI!  enferma crónica de idealismo trasnochado, adicta al cariño, hipersensible, humanista y vitalista incurable. Un completo desastre que sobrevivía sin medicación, ni tratamiento paliativo de ningún tipo. Pasando a pelo y como podía de su alegría irresistible -casi inexplicable- a la tristeza absurda y delirante seguida de llanto sonriente u ondulante, según climatología. De la locura transitoria emocionante, a la impotencia calorífica que le subía desde los tobillos como un relámpago hasta la sien con las tonterías que soltaban los idiotas encantados de haberse conocido. Sobre todo, le dolían los malos. Le enfermaba verles hacer daño, sacaban lo peor de ella. Soñaba estamparles en la frente el “MALO” así, ¡bieeen visible! para que todo el mundo fuera sobre aviso.
      
Los impactos de hipocresía sincera la noqueaban, tanto como las mentiras amistosas o el afecto de baratillo. Sufría cada empujón de mosca, lloraba con los cocodrilos y sonaba los mocos a las focas contagiándose sieempre con su catarro. Cuando todo pasaba, se reconstruía. Era experta en sutura, a penas se notaban las cicatrices y además, curaba rápido,  pero era cierto, en muchísimas ocasiones se sentía descolocada en el tiempo, anacrónicamente desubicada.



Para los momentos críticos únicamente contaba 
con su disfraz-armadura para protegerse.












Impecable. Milimétrico, al detalle. Confeccionado con sumo cuidado a su medida. Perfectamente ajustado a su cuerpo, ni una arruga, nada que delatara lo que escondía debajo. Su supervivencia dependía de la precisión de su diseño. Cuando tocaba colocárselo había aprendido a incorporarse tan perfectamente a él, al papel que debía interpretar que salvo los muy expertos, nadie notaba el más mínimo fallo en su actuación. No había teatralidad, ni sobre actuación. No había estridencias, todo medido y equilibrado, se diría que la flema inglesa había sido su hábitat natural. Cordial, contenida, segura y controlando la situación. Programada para que ninguno de sus gestos delatara la más mínima sensación de sentir nada. Imperturbable, nada de lo que  ocurría dentro, asomaba fuera. Mar en calma, navegara por aguas procelosas, torrenteras enloquecidas o cenagales. Eso le permitía su disfraz, aguantar el tipo frente a los demás pasara lo que pasara... durante un tiempo. 

A solas, cuando se despojaba de él, caía exhausta, agotada. Los músculos que hasta entonces permanecían tensionados sustentando su cuerpo en perfecto estado de revista, se desmoronaban como un amasijo de hierros retorcidos. Tomaba aire, cerraba los ojos y permanecía acurrucada un ratito en un rincón mientras pasaba lo peor. Después, bajo el chorro incandescente de la ducha, volvía en sí.

Llevaba tanto tiempo participando en su particular carnaval veneciano, que ahora, escuchar el bullicio de la gente en la calle le aturdía. Le resultaba incomprensible aquel montaje enloquecido bajo muecas esperpénticas, sonrisas estridentes, disfraces y máscaras. Se preguntaba ¿ cómo podían disfrutar tanto disfrazándose por puro placer? ¿ por qué ese deseo desesperado por ser alguien distinto ? para ella no existía nada más agotador. Sentía el mismo escalofrío que le producían las agujas para tatuarse la piel, algo igual de doloroso y absurdo ¿agujerearse la piel por gusto? le costaba entenderlo. 




Envolvió  su  pelo  en  una  toalla, apoyó la cabeza en
la almohada deslizando su cuerpo hasta perderse 
bajo  el edredón acurrucada. Allí tranquila 
cerró los ojos  y al instante se encontró 
a gusto sola con ella misma 
pensando en... 
Nada.

































Un beso





86 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos nuestro propio carnaval por dentro, y eso nos hace llevar una máscara hacia el exterior, queramos o no, pensemos que no la llevamos o sí. No recuerdo haber leído esta entrada o si ya te leía entonces, iré a ver :)

    Besos dulces de chocolate y feliz semana carnavalesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias DULCE, Pues sí a todo...

      Maadre mía, cómo no voy a estarte agradecida! no lo había pensado pero mírate ahí..
      Leal e infalible siempre en cada entrada sin fallar una ¿quien ha tenido la suerte de tener?
      ¡¡TRES AÑOS DE BESOS CHOCOLATEADOS !! jaja Muaaaaaaaaaaaaaaaakss!! cielo.


      AQUÍ TE DEJO TU COMENTARIO DE 2012
      ______________________________________

      Dulce 22 de febrero de 2012, 1:59

      Todos participamos del baile de máscaras o de la fiesta de disfraces, pero no siempre del carnaval.

      Besos chocolatados siempre dulces.

      _______________________________

      Eliminar
  2. Puedo sentir tus letras como si fueran mías........y mientras escribo pienso......que me brindas un maravilloso yo........apropiado para ponerme de nuevo la mascara que me acabo de quitar.........ese medicamento que me hace desaparecer......quizás podría librarme de ella.......pero ella ...es yo........y cuando me la pongo...empiezan los efectos......esa dosis letal de espejismo que me hace soñar en un mundo enfermo........puedo observar sin ser vista sin ser dañada.........siempre es carnaval en mi armario.

    Besos María...sin maquille... al desnudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias HADA, pero mi máscara jamás la uso para soñar, eso lo hago desnuda jaja jamás uso máscara en ambiente cordial y distendido... Debería prender a hacerlo a veces, aunque me temo que es tarde para cambiar, ya me ves aquí, soy quien soy incluso de nombre e imagen, todo a cara descubierta, no sé por qué aquí siempre me ha resultado ser facilísimo yo misma, tal cual, lo que hay sin más. Creo que es lo que más me ha enganchado desde siempre a la blogosfera aquí técnicamente no hay nada que me condicione, no soy nadie, solo letras instantáneas que brotan de mi sin más ( así es como de verdad me gusta comentar) si debo medirme, si tengo algún miedo a que me interpreten mal, a molestar o a lo que sea... ya no es lo mismo.

      Mi máscara solo la uso para aguantar firme en ambientes hostiles, parecer segura, fuerte ( no lo soy) en mi trabajo más que en ninguna otra parte, para mantener la calma en medio de tensión, en los tribunales, entre buitres que sabes van a por ti en una negociación, cosas así... en mi trabajo no se permite la debilidad, ni la blandenguería que yo tengo por dentro realmente, eso no lo puedo enseñar cuando voy a batirme en duelo defendiendo los derechos de mi cliente porque me ensartarían en la espada sin piedad...

      Solo uso la máscara para sobrevivir... jamás para vivir y aun menos para disfrutar :))

      Otro beso sincero y cariñoso para ti HADA y...

      Me voy a comer corriendo que miira que horas! se nota que esto es puro placer para mi:))

      Eliminar
    2. Si en mi trabajo no me pongo la mascara me despellejan.........aunque parece mentira.......hoy me la he quitado y he visto como las cuchilladas me pasaban de refilón..........y aun así han acertado.

      Eliminar
  3. Sí, el blog es como un calendario no solo de fechas sino de estado personal (yo sé como estoy, estaba) en cada una de mis entradas y lo que motivaba a ese beduino a diambular por el desierto; y siendo así más de una vez he recorrido a ese calendario ...a veces una sonrisa, otras una lagrimilla, y de máscara ...pues la única que tengo, que al final soy yo.

    Muchos Besos,!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues mira TOMAE, a mi no se me había ocurrido verlo así, en plan calendario emocional personal:-) a veces miro en entradas pasadas para comprobar lo que dijo alguien en pasado, desde cuando andan algunas personas por aquí, cosas así, pero al menos en los últimos tiempos no recuerdo mirar a ver cómo estaba yo cuando escribí lo que escribí .. de todas formas algunas entradas no me hace falta verlas, sé muy bien por qué las escribí, cómo estaba y lo que tenia en mi cabeza cuando lo hice... al final somos nosotros claro! la pregunta es ¿somos sinceramente nosotros con nosotros mismos? eso... eso no sé si podemos siempre y si lo somos, ver lo que hay de verdad a veces, duele horrores ... a mi nadie me ha hecho llorar tanto en esta vida como yo misma, fíjate! Nadie. A veces...a veces me partiría la cara a tortas de idiota que me veo ;-)


      Muchos besos tb. para ti TOMAE y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  4. ¿ Quién no ha ejercido de payaso pasándolas mal por dentro ? . Me quedo con lo de vitalista, por lo de positivista), y supongo que lo que te fue válido hace tres años lo es para este momento.
    Cambian las circunstancias, y son ellas las que nos hacen cambiar a nosotros. Además, todo lo adquirido se llama experiencia, que no olvides, la usamos a posteriori.
    Y para finalizar, nunca me han gustado los carnavales, las juergas, las pachangas ni la suplantación de personalidad. Todo es una treta de nuestro interior para liberarnos de nuestros prejuicios, que son los que en realidad nos dominan y nos tienen atemorizados.
    Un abrazo grande.
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo MIQUEL, ejerzo tan instintivamente de payasa esté como esté, que me sale sin darme ni cuenta... e incluso a veces me sorprendo a mi misma viendo cómo por ejemplo aquí empiezo a escribir echa un trapo y a base de soltar tonterías ( en ocasiones por animar a otros) me ayuda a mi misma y se me pasa o al menos relativizo mejor lo que sea que me ocurriera ... los humanos somos muy dados a mirarnos el ombligo y creernos que lo que nos ocurre solo nos pasa a nosotros... aprender a reírse hasta de lo peor que nos ocurre es terapéutico.. tú ya sabes lo que gamberrero por los blogs a veces ( a ti tb. teeencanta, lo sé :-) y no sé tú pero yo lo hago porque escribir en broma me autoanima y alegra el instante en el que lo hago.. a veces alguna gente aquí comenta tan súper seria, así como si soltara charlas magistrales... discursos profundos al aire jaja que yo me pregunto.. ¿escribirá el comentario subido a un atril? .. jaja conste que nunca he ido de graciosilla por la vida, de verdad que no .. además, no lo soy.. resultaría patética ...pero sí que al final termino riéndome hasta de mi sombra.. lloro tanto como río y tb. tienes razón que leyendo esta entrada me di cuenta que viviendo cosas diferentes siempre, sin embargo podemos sentirnos muy parecidos y si no estamos muy allá ayuda saber que han pasado mil cosas buenas tras estos días nubladillos que nada es tan terrible como parece en un instante! .. hay que esperar al siguiente siempre ;))

      Es verdad que creo que los carnavales son una manera de deshinibirse para hacer lo que a cara descubierta a lo mejor no te atreves .. no lo sé, algo así como lo que hace el alcohol que euforiza a la gente.. a mi no me gustan nada la verdad ..pero vamos! además de todo porque en general no me gustan los enmogollonamientos ;)

      Un abrazo muy fuerte y muchos besos MIQUEL, gracias!

      Eliminar
  5. Tengo muy poco de actor pues cuando alguien no me cae bien se me nota y procuro retirarme de su presencia, no sé usar la mascara que nos esconde, no tengo doble filo y nunca he sabido poner en practica la palabra "adulación".

    Así de sencillo que es uno que se encuentra muy en su salsa leyendo a un torbellino que pasaba por estos mundos de los blogs.

    Sin besos ni malacatones, por despistada.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo SAU que entre adular y mimar o ser amable .. que es lo que haces y eres tú hay muuuchas diferencia ... y lo de que se te note que alguien no te gusta jaja todos tenemos que medirnos por pura cortesía y sobre todo en bien de la convivencia, si no andaríamos a palo limpio sobre todo con la gente que no nos gusta..pero sí jaja a ti te puedo imaginar con cara de pocos amigos frente a alguien que no te guste .. vamos! perfectamente viendo como te sacan de quicio los nacionalistas jajaja a mi me cuesta eso mucho fíjate! y creo que soy bastante sincera, sin embargo manifestar cara a cara mi antipatía por alguien me es imposible.. a veces deseándolo y mereciéndolo pero muuchomuucho no me sale, como tampoco sé dar cortes que debería y tampoco puedo... salvo que esté muy, pero muuy harta y entonces sí.. me sale todo por los ojos y la boca .. pero lo paso muy mal, mal no... fatal! por eso me pasa poquísimas veces ;-)


      AQUÍ TE DEJO TU COMENTARIO DE 2012 ( aun no me dejabas malacatones :))

      _____________________________________


      Saudades8 21 de febrero de 2012, 21:28

      Algunos van tal como son por la vida, solo se disfrazan ante tanto ser que no vale la pena, espero que no tengas que usar muy a menudo el disfraz.

Un beso,
      _______________



      Y ....tal cual te prometí ahora - a ver si así me perdonas y me traes los malacatones que me debes aunque sea una despistada :-) en honor a ti por supuesto, porque suenan muuuy bien y por si alguien quiere escuchar a tu hijo y su estupendo grupo NOSTALGHIA..que por cierto su música me tiene un cierto toquecillo a Nirvana ... eso me ha parecido... Nirvana en español.. o no sé, tb suenan un poquito a Vetusta Morla .. en fin que suenan muy bien... aquí dejo su música...


      _________________________________


      ... LA BUENISIMAS MÚSICA
      DEL ÚLTIMO DISCO, TODO
      EL DISCO DE.......................

      NOSTALGHIA “ LUZ ABISAL”

      ___________________________




      Muaaaaaaks! SAU...y no te enerves con lo que tu sabes ...
      Mejor ... usa el Auuuuummmmmmm ya sabes, zen total:))


      Eliminar
    2. Muchas gracias "torbellino" por el detallazo de poner la música del grupo de mi hijo.

      Un beso y un malacatón... cada día.

      Eliminar
  6. De lo que se nos examinará en el atardecer de la vida será de hasta dónde fuimos honrados sin que nadie nos pidiera cuentas. Las máscaras, como los disfraces, son puro cartón que el tiempo acabará reciclando....
    Viva el Carnaval y viva la dulce alegría!!!
    Besosssssssssss!, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primera frase PILARA , es una de las frases más cuerdas, profundas y preciosas que he leído ...
      Creo que define mejor que ninguna a lo que deberíamos aspirar todos de verdad... eso es SER, con mayúsculas...
      Mmm .. mil gracias, vaya regalazos me haces según llegas como quien no quiere la cosa:))

      Que viva el carnaval y que nosotros le sobrevivamos !! jaja

      Muchísimas graciias y...
      u
      a
      a
      a
      a
      a a a a a a aaaaaaaakksss! enoooorme mujer sabia! disfruta muchísimo de tu carnaval;))

      Eliminar
  7. No sé si te comenté entonces y si lo hice no recuerdo que puse... pero vamos, odio las máscaras, la hipocresía y la falsedad.
    Como consecuencia de eso cada vez estoy más solo pero es que no me da la gana de jugar a lo que juegan casi todos, el decir una cosa a la cara y otra por la espalda.
    A mí no me interesa relacionarme con gente así y el problema es que la mayoría de la gente es así.
    Seguro que tengo algún poema escrito sobre esto, voy a buscar...
    Efectivamente, aquí te lo dejo:

    MÁSCARAS

    Máscaras cotidianas
    y tras ellas
    la agria sordidez
    de los corazones arrugados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo hiciste XAVI, tú eres otro de los cielos infalibles desde casi mi llegada a estos mundos blogosféricos, muchísimas gracias por TODO, todo, todo... tú tb. lo arreglas todo, jaja como el papá de la niña de Catalana de occidente ;) y sí, sé muy bien tu alergia a la hipocresía y mentira que nos rodea... sé que por su culpa decidiste ingresar en tu particular monasterio de clausura pero también sé que en el fondo.. aunque sea muy fondo estás deseando volver a creer.. así que busca ese resquicio que te quede de fe y cree, siempre hay verdad, hasta en la mentira hay un poco de verdad ... y viceversa.. como en todo es cuestión de enfocar en lo que interesa :-)

      Mientras meditas profundamente sobre lo que te he dicho jaja ( o me mandas a tomar vientos :-) te enfoco un beso grandote, hoy llenito de sol que jo! lo miro y ya me pone contenta... hasta ayer aquí no ha parado de llover .. así que me voy corriendo a perseguirlo a ver si no se me escapa Muaaaaaaaaakss! enorme XAVI, que tú día sea bonito ... mereces montones de días bonitos! gracias sieeempre.


      AQUÍ TE DEJO TU COMENTARIO DE 2012 

      _____________________________________

      TORO SALVAJE 21 de febrero de 2012, 21:00


      Ya te lo dije.

      Todo el año disfrazados.

      En Carnaval se baila.
      Nada más.


      Besos.

      ______








      Y muy feliz martes de carnaval para TODOS!
      Con o sin disfraz, cada uno a su gusto! ;)

      Mil gracias y muchos besos mientras vuelvo!

      Eliminar
  8. No recuerdo haber leído esto antes, aunque puede ser que sí y sencillamente no me acuerde.
    Pero nada importa el pasado, si lo leí o no, si comenté al leerlo o no. Importa que muestras tu intemperie, de lo que estás hecha, sin tapujos o, claro está, máscaras que te hagan ser otra distinta, tal vez, porque estás hastiada de tener que disfrazarte por imposición y eso debe doler...
    Cuando se es excesivamente sensible, tener que aparentar lo contrario es una dura prueba y más que disfraz, yo diría que es una armadura lo que suele ocultar ese interior que a poco que lo fuerces, se hunde en su propia debilidad.
    La hipocresía es algo que habitualmente decapita confianzas y endurece sensibilidades. Para eso sirve y daña.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón MARINEL cielo, no importa que entonces aun no nos leyéramos, como decía mi abuelo... no importa cuando y cómo empiezas, si no cómo y donde terminas ;))

      Mi intemperie me va a costar una pulmonía cualquier día jaja te lo digo yo ! pero no puedo evitarlo... o me desparramo en letras o en palabras o en lluvia de sonrisas o de lagrimas así que supongo que por eso hago este tuti fruti y me diversifico ;) en poquitas palabras tú has dado la clave de todo esto, justo lo que has escrito “ hastiada de tener que disfrazarse por imposición y sí, a veces duele .. a veces duele mucho! y cansa aun más !! ( la sensibilidad es el precio que te hace pagar que todo duele el doble.. aunque tb disfrutas el triple ;)) ... al menos a mi me hace sentir así el nopoder ser yo misma en todo momento, supongo que en esto como en todo cada uno es cada uno, aunque todo lo que forzamos termina por romper... pura física! ;)

      La hipocresía es la careta de los cobardes y desgraciadamente creo que mal que nos pese por mucho que la odiemos, todos nos la hemos puesto alguna vez :-(( Para mi lo insoportable son los hipócritas profesionales, los falsos de dos caras permanentes.. esas personas que hoy te dicen blanco a lo que ayer fue negro y pasado será verde dependiendo además de quien o donde estén... tú lo has dicho, los decapitadores de confianza!

      Creo que no hay nada como lo natural.. peroo... me temo que la vida nos la hemos complicado tantísimo que ya nada es como debe ser, no es que no queramos ser nosotros mismos, es que no nos lo permiten... si eres efusiva, sonríes mucho, eres cariñosa o sueltas lo primero que te sale en según que ambientes bluff! ¡imperdonable! ... si habla de determinados temas de según qué maneras ¡terrible! si lo haces en exceso mal, si de pronto te callas ¡¡ estás enferma!! si te saben compasiva o blandita abusan... ¿cómo narices vas a ir de ti misma? te comen con patatas según asomas en la selva ;-) A veces creo que casi nadie sabe ya como es de verdad, de tanto controlar y funcionar de cara a la galería... mi caso tirando de las riendas y frenando continuamente... supongo que otros tendrán que esforzarse por soltarlas, no sé... solo sé que por esto para mila blogosfera es fantástica! no me tengo que sujetar, es como galopar libre por la pradera jaja aquí ... más que en ninguna parte es lo que más me gusta hacer... soltarme en letras como si volara sola sobre el mar .. Mmmm una delicia! ;)

      Como delicioso es leerte a ti preciosa ! aquí y donde sea y te aseguro que en tu caso es tal cual te digo porque tu bloc es como una caricia de letras pero ver tus comentarios por ahí es como ver tu parte cuerdaracional... otra parte de ti que tb. me parece fantástica..

      Montón de besos , muchísimas gracias y que tu día ser estupendo como tú bonita! ;)

      Eliminar
    2. Sí ¡¡ ESTABAAAASSS MARINEL !!! ......... ( no te había visto y te he encontrado:-)





      ________________________________

      Marinel 22 de febrero de 2012, 11:42

      Me he sentido en esa primera parte tan identificada que creía que hablabas de mí...

      Quién no acaba con los años por disfrazarse para contrarrestar o paliar un algo del dolor,la rutina y el tedio?


      Genial escrito.
Besos.

      ----------------------------------

      Eliminar
  9. Necesitamos protegernos. Ser vulnerables al mundo es un suicidio.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! bienvenida AURORATRIS! meeencanta verte por aquí, muchas gracias.

      Es verdad que necesitamos protegernos...de todo, hasta de la climatología :-) aunque creo que la vulnerabilidad es consustancial al ser humano e inevitable así que mejor asumirla. Creo que si conocemos nuestras limitaciones podemos gestionarla mejor...desde luego en mi caso conozco muy bien de que pie cojeo... a veces hasta voy a visando por delante jaja o para no pisar sin querer o para que por favor no me pisen... depende! ;))


      Un placer, un beso y mil gracias por venir bonita!

      Eliminar
  10. A mí me fascina ser otro, pensar como otro y cambiar de maquillaje
    por las noches, incluso cuando estoy en un cuarto oscuro y nadie me ve
    sólo sentir ya es ser otra persona.

    No es malo ni bueno ( creo que me estoy liando ) ponerse una máscara
    siempre que sea bonita, elegante o nos quede bien, jajajaja.

    Me encanta tu post y me trae recuerdos cuando yo iba a los blogs
    y me mostraba, directo, estricto pero sobre todo con ganas de ayudar
    y en cada uno de mis comentarios dejaba una crítica constructiva pero dura y valiente
    pues un porcentaje alto le iba a sentar mal, incluso lo borraban y es más
    sus compañeros de blog también es sentaba mal que les dijera que
    el poema, relato, era flojo y tenía muchos fallos estructurales, pero en fin
    estuve varios años así y me quede con poca gente que sabía que mi intención era
    ayudar, ahora he cambiado, lo digo en un cartel en mi blog cuando alguien
    va a dejar un comentario, ya no soy así, me he cansado o es el tiempo
    a veces y esto lo digo sin tapujos, es mejor decir: me ha gustado, que bonito
    escribes y quedas de cine, quizá será que me estoy haciendo mayor
    o busco la perfección en mi mismo.

    Vaya comentario te he soltado, sorry.

    Bueno lo dicho, me gusta tu forma de ver las cosas
    ser directa, firme y creyente ( en sus propios ideales )
    y eso sin duda empieza por ser inteligente.

    Ya termino, tranquila, no te agobies.

    Insisto en lo de cambiar la careta, a mí me encanta
    tener no sólo una personalidad sino muchas, más si
    somos escritores y nos gusta crear personajes
    y yo puedo hacer muchas cosas de día, de noche
    incluso las más perversas las hago en las primeras horas
    del día mientras no se hago daño a segundas ni terceras
    personas, todo vale en la viña del señor... y ahora me voy
    atar los dedos que sino, aquí no me despego del teclado
    ni con agua fuerte.

    Besos dulces y salados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja CIELO, es que no todos hemos nacido dotados para el arte dramático ;))

      A mi, salvo el papel de payasa (ese lo tengo dominado ;) se me da fatal actuar, en general se me ve venir de lejos, no me siento nada cómoda siendo diferente a como soy, me supone mucho esfuerzo así que lo hago porque no me queda otra, jamás por gusto. Ahora bien, respeto que los demás jueguen a ser quienes quieran ser aun sin serlo... me parece un tanto desquiciaste manejar diferentes personalidades constantemente .. un ratito vale, por norma no sé cómo se puede hacer eso sin chiflar completamente ;)

      Y si jaja te recuerdo del pasado CIELO, en casa de MARINA hace mucho! vaya!
      Muchas gracias por acercarte y por tooodo lo que me has contado que además me consta que es absolutamente verdad ;)

      Pero a ver y ahora tómate lo que te voy a comentarte con todo el cariño, no podría ser de otra forma habiendo sido tan amable de tomarte la molestia de contarme todo lo que me has contado. Sinceramente, lo tuyo en el pasado era un poco terrible, tirando a kamikaze jaja no dudo de tus buenas intenciones pero desde fuera no se conocen las intenciones de nadie. Entrabas en los blogs como un elefante ( con todo el cariño, recuerda ;-) en una cacharrería... no puedes llegar a un lugar público el primer día sin que nadie te conozca haciendo críticas demoledoras en tono desabrido y prepotente ... no te ganabas los manguerazos por sincero jaja no CIELO, era tu tono lo que provocaba la reacción negativa...sin querer eso efectivamente te colocaba en la mirilla de todos los rifles ... mucho más si desde fuera parecían ataques gratuitos a MARINA que siendo además en su casa, sus amigos ( entre ellos yo misma, es verdad lo que dices :-) nos veíamos obligados a apoyarla , no porque lo necesitara que ella se vale y sobra jaja además, a ella leeencanta la caña! ( naaada que ver conmigo:-) en el fondo creo que se lo pasaba en grande jaja ella sí que es un cielo inmenso y además creo de verdad que ella hasta te lo agradecía, supongo que porque te conocía y el resto no... y creo que ese es el quid DULCE, que no te conocíamos.

      Con todo el respeto CIELO, tú no hacías una crítica constructiva en tono amable, no.. tú llegabas disparando a todo lo que se movía... no se trataba de lo que decías se trataba de cómo y cuando lo decías. No sé, ahora por ejemplo tu comentario es del todo amable ... podrías haberme criticado lo que te hubiera parecido criticable puedes hacerlo siempre que procures no hacer daño innecesario... el daño si se puede evitar mejor... aprender y corregir lo que no hacemos bien es de agradecer sieempre, siempre. Rn todo caso, como no soy escritora y no aspiro a nada en literatura salvo pasármelo bien escribiendo te agradeceré cualquier critica “ suave” pero sin que esperes grandes cosas de mi en letras más que lo que ves, porque es lo que hay, no hay más ;)

      Muchísimas gracias por tu visita CIELO, que sigas disfrutando haciendo de quien quieras hacer y besos del sabor que prefieras tb para ti.

      Eliminar
    2. Bueno en mi defensa, voy a decir que nunca hice una crítica para atacar a nadie
      nunca, siempre constructiva. Y creo no es bueno recibir siempre halagos.
      Y no me extiendo más en este tema, porque de verdad es algo que no tiene sentido discutir.

      Sobre lo de Marina, yo fui la víctima y a pesar de ello, le pedí perdón en privado
      porque nosotros llegamos a tener una gran afinidad y le tengo mucho cariño.
      Recuerdo lo que pasó perfectamente. Marina subió un relato y yo le hice la crítica
      por teléfono y le dije: Mejor por aquí porque no quiero tener problemas en tu blog
      no van a entender la dureza de mis palabras hacia tu relato ( siempre con educación )
      Ella me contestó, no te preocupes que lo van a entender. Le volví a decir que no.
      Insistió y me convenció y madre mía la que se montó y la verdad me dolió
      que ella no me defendiera sabiendo que yo no quería hacer pública mi crítica.

      Y recuerdo mi crítica perfectamente, no dije nada ofensivo.

      Bueno lo dejo aquí, ya conoces lo que pasó de verdad.

      Y yo siempre me disculpaba antes de dejar un comentario
      o sea, que no entraba como un elefante y ahora ya no hago
      críticas pues hacerlas lleva tiempo, analizar, enfocar, trabajar
      y tener una base sólida de lo que se dice, de eso ya paso
      pues encima ni te agradecen o te borran o te llevas disgustos
      por eso ahora digo: que bonito, me gustó, escribes de cine
      aunque a veces coinciden que si es bueno.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. CIELO, te aseguro que me gustaría te llegara mi enorme agradecimiento a tu atención y a tus palabras de antes y de ahora que encima me has vuelto a comentar tan rápido y por eso tb. lo vuelvo a hacer yo.. me temo que no te ha sonado del todo bien lo que te redicho. Lo siento, no era mi intención molestarte de ninguna manera, al contrario.. todo lo que te escribí antes fue con una sonrisa, te lo aseguro, ojalá te lo tomes igual. Por eso no necesitas defenderte en absoluto, no fue un ataque mi comentario de verdad que no.. solo mi impresión de lo que te leí en el pasado, comenté lo que me contaste, según yo lo recordaba ... perdóname por lo de elefante.. si quieres lo digo en pequeño “elefantito” jaja fue en broma ;)) Tampoco he dicho que resultaras ofensivo en el pasado, es verdad que no lo eras, solo he dicho que usabas un tono duro y a veces desabrido, nada más y sí, es verdad que hacer una crítica profunda requiere tiempo, analizar, enfocar, trabajar .. que dediquen eso a tus letras siempre es de agradecer cómo no, pero CIELO, las críticas como los consejos.. hay que saber a quien se los das, si te los piden y si te los van a aceptar...

      Sea como sea te lo repito tómalo con todo el cariño y sinceridad... mil gracias y un beso!!

      Eliminar
    4. No me he ofendido María, para nada, todo lo contrario me gusta hablar las cosas
      lo único que he dado es mi punto de vista de lo que pasó, claro que tengo una gran parte
      de culpa, por eso cuando alguien va a dejar un comentario en mi blog, le advierto como fui en el pasado.

      Lo que sí recuerdo es que todo fue muy injusto y eso me apena, yo con Marina hablaba practicamente
      todos los días por teléfono y porque la vida es así perdí su amistad. También recuerdo que por casualidad
      entre a su blog un año después y todos esos "amigos" no estaban, miré por curiosidad varios post
      y no vi a ninguno, quizá miré mal, pero bueno, eso ya no importa.

      Y en serio, no me ha molestado tu comentario, simplemente aún sigo dolido por lo que pasó
      y ahora ya no hago comentarios así a nadie pues el tiempo me atrapa y con Marina fui dura
      literariamente porque así soy con la gente que aprecio.

      Bueno, ya no te molesto más, me acaban de dejar un anónimo en mi blog
      y me ha hecho gracia, pensé que a estas alturas de la vida ya no existía gente
      que se esconda, en fin, a mí me divierte verles pulular.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Me alegra saber que finalmente no te han molestado mis palabras CIELO, mucho! gracias por decírmelo.
      Jamás es esa mi intención, muchos menos a quienes venís aquí y me dedicáis vuestro tiempo amablemente como has hecho tú.

      Pero sí CIELO, has mirado mal porque mis comentarios como todo mi cariño han estado y está con MARINA, desde entonces y para siempre es y será mi amiga, una de mis mejores amigas además, dentro y fuera de los blogs. Siento que no siguierais en contacto, a veces sucede ... pero nunca se sabe, a lo mejor si le haces una buena crítica os volvéis a hablar ;))

      Te aseguro que no he sido el ánimo de tu blog ¡palabra! jaja a los dañinos no sabes cómo los detesto.
      No he podido leerte aun, en cuanto pueda lo haré. Otro abrazo CIELO, gracias de nuevo y feliz tarde/noche.

      Eliminar
  11. Cuando leía este fragmento que has escrito: " somos lo que somos y hay lo que hay" se me ha ocurrido esta frase: "las personas no cambian, si acaso, se desenmascaran..." No sé si es mía o la he tomado inconscientemente de alguien... sin permiso, pero expresa lo que pretendo transmitir... Casi todos manifestamos odio hacia la falsedad, la hipocresía, los disfraces...Seguramente esta fobia nace del propio descontento que arrastramos sobre el grado de sinceridad que somos capaces de mostrar...

    Muchos besos, muchos, María (aunque virtuales, auténticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaya! mi querido LUIS ANTONIO ¡cómo me ha sonado tu comentario! tan contundente la primera parte como con aroma a alicaído reproche la segunda... Supongo que en esencia es verdad que las personas no cambiamos...el tiempo atempera lo bueno y malo que tenemos, nada más y después... podemos mostrar solo una parte y sí, tarde o temprano termina asomando todo.

      El tiempo es siempre el juez más justo, pone todo en su sitio, las cartas boca arriba y
      las caras al descubierto, no hay máscaras eternas, tarde o temprano terminan cayendo...
      La fuerza de gravedad no perdona;))

      Respecto a que la fobia a la hipocresía y falsedad nace de nuestra propia incapacidad o en la medida n la que no podemos ser sinceros, puede ser, pero sobre todo creo que nace de haberla sufrido LUIS ANTONIO, quien miente y engaña de manera habitual está acostumbrado a convivir con ella, se le hace normal .. sí, puede ir dándose golpes de pecho.. eso es muy de hipócritas pero creo de verdad que la inmensa mayoría la aborrece porque duele sentirse engañado, traicionado, duele mucho la mentira ...sobre todo la dañina y gratuita.

      Muchos besos tb. para ti mi querido profesor, sé y sabes que son absolutamente sinceros... los sentimientos nunca son virtuales, se siente o no se siente y los besos son sentimiento más que nada, además... a la gente como tú lo que se hace imposible es no tenerle cariño de verdad.

      Eliminar
    2. ¡¡Estoy tonta perdida LUIS ANTONIO!! no había visto que me habías comentado ya en le 2012...
      Perdóname por favor, fíjate que al leerte este comentario del pasado me he quedado pensado...
      ¿ de verdad ? a mi esa careta que tú dices llevar con tanta comodidad es la que me asfixia siempre,
      de hecho tarde más o tarde menos sieempre se me cae ;-)

      Otro beso grande Luis A.

      -----------------------------------------------------------
      Luis Antonio 22 de febrero de 2012, 23:28

      Hermoso e impactante texto. Me ha encantado y, en cierto modo, sobrecogido...

      Todos nos enmascaramos para sortear los difíciles vericuetos que supone la convivencia. De todas las máscaras que me pongo, la que más me oprime es la que oculta mis emociones...

      Un abrazo
      ---------------

      Eliminar
  12. Hola mi cariño lindo.... pues no recuerdo qué te escribí entonces... pero a día de hoy... leo tus palabras, esas " imágenes " que puedo "sentir" en mi interior.. las máscaras, las armaduras... todo aquello que cubre y aisla nuestro yo, nuestra esencia,.. esa que no se ve en el exterior, esa que no se aprecia con los "conocidos sentidos"... reconozco que según avanzan mis años, mas me alejo de querer ser "algo" que no soy... de niña soñaba desasirme de mi cuerpo, de mi imagen... ser otro... (se me antojaba entonces, que lo que eran los otros ... era mejor...).. ahora.. no sé si por aceptación.. o porque me voy haciendo amiga .. acepto mejor lo que hay ... y ya no existen máscaras que me cubran (me alegro de ello...) y ya no tengo interés en parecer... sólo quiero SER... y en esa lucha ando... una armadura-máscara... pesa demasiado para esta intención... una vez que se oxidó...conseguí sacármela y ahora.. el aire... me da de lleno... y no me hace daño...
    y como me quiero (algo más). ... TE QUIERO MI PRECIOSA HADITA!!!
    flor-i

    pd.. ´no sé si me he explicado.. porque creo que he empezado por un cabo y ahora estoy en el otro.. jajajaja...
    Besazo linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Mi querida FLOR !! tú sieeempre has estado, estás y estarás...siempre!
      Graaaaaaaaaaciaaaassssss!!! x 1000 Mmuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss!


      Esto es lo que dijiste en el pasado preciosa!

      -------------------------------------------------


      isla 21 de febrero de 2012, 21:45

      .. en la penumbra de las máscaras.. ¿seguimos estando nosotros...?
creo que "nos disfrazamos".. con objeto de hacer .. libremente.. todo lo que no hacemos sin disfraz... es decir.. disfrazados.. somos + nosotros...
(carnavaleramente hablando)
Pero María... del "carnaval" que expresas.. de ese..(ya se me han quedado las manos heladas sobre el teclado)... esa vida que se vive a través de la no vida.. dejando de ser.. transformándose... olvidándose de uno... sin existir..
Creo.. que.. 
esa máscara.. apresa el corazón.. exprime el alma... reseca el cerebro..
esa máscara.. engaña.. no es real.. no se le puede dejar hacerse dueño..
aunque sea.. ante el “espejo” de los "amigos"… hay que mostrarse en totalidad el perfecto-imperfecto que somos..


      te quiero hasta con máscara!

      flor-i

      ------------------------------------------


      Yo tb te quiero, aun más que en el 2012 , FLOR !!!

      Eliminar
  13. Máscara, coraza, impermeable , búnquer... no como sistema de vida, pero de vez en cuando como refugio de paz e intimidad son muy útiles. Y cuando soñamos despiertos, ¿no es una manera de disfrazarse? Y cuando leemos y nos metemos en una historia como personaje o mero espectador, ¿no estamos viviendo una vida enmascarada? ¡El mundo es un teatro! La vida... tragedia, drama o comedia, según cuándo y para quién. Y cuando leemos tu blog y se nos tiñen los ojos y la cara de reflejos azules...¿eh? :))




    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ LUIS !!!! me he quedado alucinada .. jaja tb estabas !!!

      Muaaaaaaaaaaaaaakss!!



      -----------------------------------------------------------

      
De cenizas 25 de febrero de 2012, 12:01



      La solución para personas así es, en carnaval, quitarse la máscara... ¡nadie los reconocerá!

      Más que máscara, en ocasiones, una capita de maquillaje social. :)




      besos


      ---------

      Muchísimas gracias por seguir tiñéndote conmigo jaja es un inmeeeeeenso placer , con o sin máscara... de corazón ;))

      Eliminar
  14. Mi querida tocaya, me parece a mí que en esta entrada te has vuelto un poquito vaga trayéndonos lo que escribiste en el año 2012 y así no escribes más ¿eh? jajajajaja te lo digo en bromassss jajajajaaj, a mí me parece genial, el que nos hayas hecho recordar lo que escribiste hace hace tres años, y además, tengas el detalle de buscar nuestro comentario y dejárnoslo aquí pegadito, me parece de lo mejor, a mí nunca se me hubiera ocurrido esa brillante idea, fíjate que ya estoy deseandito de saber las bobaditas que te escribí en aquella época jajajaja, ya tantos años, si es que nos conocemos desde la blogosfera toda una eternidad ¿eh? anda que no hace años ya que nos conocemos por aquí, parece que de toda la vida jajjaj pues ha sido lo mejor, conocerte a ti, que eres maravillosa, siempre igual, nunca cambias, siempre transparente, cristalina como el agua, tú sí que no usas máscaras ni siquiera mascarillas para arreglarte la cara jajajaaj ¿verdad que no? si es que eres tal como te leo, así te veo.

    Yo, en la vida real no me he disfrazado, solo aquí, como ves, me puse un velo verde esperanza a ver si me trae suerte y me trae lo que en sueños y en la realidad tanto pido que tú bien sabes, esa llamada tan deseada, a ver si me llega, mi querida tocaya.

    Pero lo que es cierto es que a veces necesitamos una máscara que nos encubra para protegernos de los miedos, sobre todo, cuando somos tan vulnerables, y sensibles, y esos miedos nos bloquean y nos impide exteriorizar nuestros sentimientos, o hablar de nosotros, y más cosas.

    Bueno mi querida tocaya que te estoy metiendo mucho rollo y lo peor no es eso lo peor es si me para el pc y se me pierde el comentario y me toca escribir de nuevo otra vez todo jajajaja.

    Ayssss pero qué risas con el comentario que me has dejado hoy, jajajajajaja, no veas lo que me has hecho reiro y me han dolido los risorios de tanto reirme al leerte, si es que eres mi medicina, de verdad, un tesoro.

    Un besazo enorme, preciosa.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cosa preciosa, siento no poderte escribir más que cuatro palabras y media quiero al menos dejaros un besito a cada uno, a ti te besuqueo a la menor oportunidad así que estarás harta de ellos jaja por cierto, siento no tener comentario tuyo en aquella entrada, debiste tener gripe porque estabas y estás, siempre has estado y eso es lo que importa ... los comentarios solo son letras.. tú me has dejado más que claro desde el minuto uno que siempre has estás a mi lado, lo he sentifo en todos losmomentos, sin máscara alguna...

      Siempre HAS SIDO Y ERES TÚ ... un amor inmeeeeeeeeeenso ! Mil gracias mi querida MARIETA...
      Tooodo el cariño del mundo para ti cielo, que tu tarde sea estupendísima a juego contigo! muaaaaaaaakss!

      Eliminar
  15. La idea de resucitar entradas siempre me ha parecido fabulosa y las razones para ello no las voy a decir porque ya las ha dicho tú todas y coincido con ellas plenamente.
    Me identifico igualmente con tu entrada porque si hay algo que odie por encima de todo en este mundo es la hipocresía.No soporto a quienes te están contando algo que es mentira cuando ellos lo saben.Por eso tal vez no me fío de ningún político ni de ningún predicador sea lo que sea lo que predica.
    Tampoco me gusta el carnaval porque creo que es una de las fiestas que ha perdido su sentido.El carnaval tenía sentido en tiempos de represión,cuando no dejaban expresarse libremente a la gente o les prohibían opinar políticamente.En los días de carnaval había cierta permisión y la gente se desahogaba.Pero en la actualidad,donde la libertad es un hecho,en efecto, la careta la llevamos puestas a todas horas y el carnaval pierde así su sentido...no obstante soy muy respetuoso con aquellos que lo siguen disfrutando.
    Quiero añadir que a medida que envejecemos,vamos utilizando menos la máscara y vamos siendo cada vez más sinceros. Al menos esa es la impresión que yo tengo.Y debe de ser porque los años obligan a uno a ser uno mismo más tiempo,a no importarle tanto las apariencias y a ser más valiente ante el mundo porque cada día queda menos tiempo para estar en él y,por tanto,cada día tiene uno menos que perder...

    No creo que comentara esta entrada tuya en 2012,María.Creo que empecé a visitarte después...lástima.Por eso hay que rescatar antiguos escritos.

    Te dejo un abrazo sincero,sin ningún tipo de máscara...:)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueessss no sé que te diga mi querido JOAQUÍN, a veces no sé si es bueno revolver a los fantasmas del pasado, te puede sorprender alguno y sin esperarlo darte con una de sus cadenas en todo el coco y dejarte KO! ;-)

      Siento no poderte dedicar todo el tiempo que te mereces aquí y en tu casa últimamente ando a mil por hora, sea como sea siento que tú no llevas careta, si la llevas lo que trasciende de ti es todo rico.. hueles de maravilla, tus buenos deseos y sentimientos sobre todo. Me temo que no estabas en le 2012 pero estás ahora y eso es lo que importa, muchísimas gracias por ello JOAQUIN. Creo que la sinceridad aumenta de manera exponencial a medida que vamos sintiéndonos más seguro en este mundo, cuanto más inseguros .. más máscaras, más escondidos.

      Un beso sincero con todo el cariño que te has ganado, yo soy más besucona que abrazante pero
      si prefieres un abrazo apretujado tb. te lo doy encantada y de corazón... sin máscara .. de verdad verdadera!

      Eliminar
  16. ¡¡¡¡ HEY ESTOY AQUÍ ABAJO!!!
    Lo que peor llevo de aquel día es que no me contestaste a mi escueto comentario que más que nada era una confirmación de tus propias palabras a trvés de una canción a la que tengo un gran cariño:
    Te escribí, lo recuerdo bien:
    "Me has hecho recordar una de mis canciones favoritas de los 80:
    http://www.youtube.com/watch?v=MvapKqPFiao
    Como ese enlace no funciona hoy debería ponerte éste:
    https://www.youtube.com/watch?v=QGPC24tdzEY
    Ya ves ha pasado tres años y si acaso podría ponerte otro enlace para complementar el anterior:
    https://www.youtube.com/watch?v=PYYPZZNIOaY
    ¿Tendré más suerte esta vez?
    Muchos besos a miércoles de ceniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡ PERDÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓNNNNNNN !!!!! jajaja

      Acabo de ver tu comentario y te contesto ya mismo para DISCULPARME HOY POR MI OLVIDO DE HACE ¡¡¡ TRES AÑOS!!!

      ¡¡ Cómo lo siento DR KRAPP! jaja ¡¡¡nooo me lo puedo creer !!! ¿de verdad comentaste entonces y no te contesté? jo! nunca me había pasado y va y me pasa contigo y me entero después de tres años... jaja no tengo perdón de Dios... tengo que verlo... pero por favor que sepas que me tienes de rodillas con las manos juntitas y cara de pena pidiéndote perdón jaja en cuanto pueda escucho todo lo que me has dejado... ¿ me perdonarás por favor? .. sé que sí, eres un cielo enorme, en estos tres años me lo has demostrado y ahora con esto confirmado. Gracias mil y un beso enoooorme...por tu infinita paciencia...jaja cuando llegue a tu comentario por orden te cuento lo que me parece tu música ( ahora no piedo pararme como te mereces y se merece ;) pero mil gracias tb. por ella por tooda la música que me has regalado en estos años y.. que tu miércoles de ceniza sea tan soleado y bonito comal menos hoy lo es para mi aquí.. gracia tb. a ti :-)

      Eliminar
    2. Esta vez aunque sea a gatas te hubiera dicho algo jaja ¡¡cómo no!! como ya te pedí disculpas en cuanto me contaste lo desastre que soy, que espero hayas aceptado por favor DR KRAPP, solo decirte que tu música como siempre perfecta! y aun cuando yo nunca fui muy del gusto musical, ni estético de la movida, este( ese) tema tuyo me ha gustado... no sé por qué mis décadas agujeros negros en música, las que menos conozco y menos me han gustado de la historia de la humanidad jaja son los 70 y los 80 del siglo XX... con honrosas excepciones ¡claro! pero en conjunto, prefiero y no es broma, cualquier otra década e incluso siglo musicalmente hablando y no sé por qué, fíjate que por ahí están mis primeros años.. quizá sea justo por eso ;-) de cualquier forma, muchísimas gracias por esta música, tus palabras y por TODO. Sobre todo por soportarme durante toodos estos años, sé que ha sido duro.. a veces muy duro jaja y has aguantado como todo un campeón ahí firme e impertérrito bajo las inclemencias meteorológicas jaja graaaciaass, muchísimas graciasss!!

      Muuuuchos besos Dr , sin caretas a ti y a mi la música nos acompañará siempre sin máscaras,
      directa al fondo del cerebro que es donde de verdad se escucha, donde están los oídos del alma ! ;))

      Eliminar
  17. El texto es una hermosura, María. Pura emoción y dulzura.

    Eso si, protesto por lo de "facilmente rompible", que no, pero comprendo perfectamente lo duro que es
    almidonarse en esos disfraces de los que se desea salir.
    En mi caso lo pude hacer y desde hace ya tiempo que no los uso.

    Un beso enorme, enormísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi querida MYR, tú estabas, estás y ¡¡has hecho trampa !! TE HAS PALGIADO DEL PASADO...

      Y ¿ sabes qué? que justo ese trocito que mencionas en esta versión actuali da no esá jaja ¡¡ no me has leido en presente mala! ;)

      Noooo xD! graaaciiiaaasss sieeeeeempre, eres un tesoro inmenso en muchísimos sentidos.. TÚ TODO tesoro vaya! Muaaaaaaks!


      ______________________________


      Myriam 22 de febrero de 2012, 21:53


      El texto es una hermosura, María. Pura emoción y dulzura. 



      Eso si, protesto por lo de "facilmente rompible", que no, pero comprendo perfectamente lo duro que es
      almidonarse en esos disfraces de los que se desea salir.
      En mi caso lo pude hacer y desde hace ya tiempo que no los uso. 



      Un beso enorme, enorme, enorme y si te quieres paras por mi cuentito enfrutado aqui te dejo el enlace para que te resulte más fácil:



      http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2012/02/joaquin-el-frutero-que-amaba-juana-la.html

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





      Eliminar
    2. jajajajajaja si que no está !!!! y por una vez en la vida que disfruto como una enana copiándome!!!!!
      algo que jamás hice en mis años de estudiante: ni en las escuela, ni en el instituto,
      ni en las universidades.... jajaja justamente porque ya ves, NO SE COPIARME!!!!!

      Me alegro de que esté justo ese pedacito en la versión moderna. Y me alegro de verdad.
      Yo te tomé literal cuando te leí arriba y como decías que repetías el texto porque
      te sentías igual que entonces.... jajajajajaja


      Besotes

      Nota:
      Te tomé literalmente en ésto: ".... porque tengo atrofiada mi mente y ésto ya está escrito"......."Porque me ha sorprendido comprobar que tal cual me sentía hace tres años releyéndome me siento hoy"

      Eliminar
    3. Y me confirmo, María: el texto es una hermosura, Pura emoción y dulzura.

      (Sin protesta alguna jajajajajaaaaaaaaaaaa)

      Eliminar
  18. Buenas noches

    No me gustan las máscaras... No sé ponérmela y si así fuera, se notaría enseguida. A lo mejor si tengo un Otro que es al que si le temo. Es tremendo:-)

    Boas noites, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb tú mi querido JULIO / DOUCE / BERTA estabas y está (-S-IS ) y sea como sea no me asustas, puedes venir vestido de lo que quieras;))
      Mi gratitud contigo es tan inmeensa que necesito tres blog para que me quepa. Sé que lo sabes ( sabéis) de sobra.


      Un beso y toooodo mi cariño para TODOS en la isla.


      ------------------------------------------------------


      Julio 22 de febrero de 2012, 22:41
      La `máscara', además de una protección , puede ser también una cortesía para con los demás o sirva de coraza para defenderse de los golpes que a veces da la vida o del mismo que nos habita. La máscara no siempre es una trampa, sino una forma 'elegante' de vivir y de experimentar una vasta y profunda vivencia.

      Personalmente no vivo los carnaveles pero algunos me parecen una buena forma de exteriorizar lo que el resto del año no se prodiga.

      El texto es muy hermoso, sea cual sea el alcance que pueda dársele a lo que muestre o simplemente se vislumbre.

      Enhorabuena

      --------------------

      Eliminar
  19. -Teatro, la vida es puro teatro...-("La máscara ,a veces es necesaria no por ocultar nada, si no para hacerte agradable a alguien").-Mis malos prontos me los conozco: la máscara se me cae siempre. Pero si que presumo de ser una persona fiel: en todo el sentido de la palabra y muy sentida :jamás exijo. Pero, encajo muy mal un desplante o una traición...(Roma no paga a los traidores).Y, por lo demás creo que en el medio que me muevo y como llevo mi vida no me hace falta de momento la máscara.

    -MARÍA: YO NO SI TE DEJE COMENTARIO:SEGURO QUE AUN NO HABÍA NACIDO EN ESA ÉPOCA JAJAJA;))

    Besos carnavaleros: ponte, ponte la máscaraaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi cielo .. ¡¡ pues noooo chiquitina !! aun no habías nacido BERTHA jaja
      Que suerte que comiste y dormiste muchísimo y te hiciste grande a reacción jaja si de algo doy fe BERTHA es de tu fidelidad, absoluta, constante y permanente a pesar de tifones o f tornados, tú ahí... aquí Mmmmil graaaaaaaacias preciosa, espero que hayas disfrutado muchísimo de los carnavales... vaaaaaya fiestorros os montáis jaja Muaaaaaaaaaaaaaaakss! ya me desdisfracé para siempre jamás! :-)

      Eliminar
  20. Las máscaras, como la mayoría de las cosas en este mundo, no son malas ni buenas en sí mismas. Depende del uso que se le dé. En general las máscaras se usan para engañar, confundir, mentir. Pero también se pueden usar para divertir nuestra mente sin engañar. También se usan para, lo que se dice, guardar las apariencias. Esas son las tres facetas de las máscaras. Yo casi nunca la uso. Soy, pues, un ingenuo. Soy como me veis, como me leéis. Como me imagináis. Tal vez no me conozcáis en las distancias cortas. Si lo hicierais, a lo mejor pondrías en duda lo que he dicho antes. Es posible. Porque a veces la máscara se pone sola, inconscientemente. Y uno no se da cuenta de que ha dicho cosas que eran pertinentes y sujetas a la ocasión, con el único fin de quedar bien y no hacer daño con lo que realmente se piensa.
    Si te fijas bien, María, la imagen de cada persona es una especie de máscara. Aquello de que la cara es el espejo del alma. Y tú sabes que esto no es verdad. Entonces la vida de las personas es un auténtico carnaval permanente. Lo único que hay que hacer es usar esa máscara para alegrar a los que tenemos a nuestro lado.
    (¿los elfos de los olivos sois así como sois, o son imaginaciones mías?)

    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querido MIGUEL, a ti es taan fácil imaginarte tal cual te muestras en letras que no tienes que molestarte en contarlo, se te ve en letras muchísimo más de lo que la gente supone si se mira con atención y en tu caso aun de pasad.. eres el hombre feliz de la blogosfera, con esto no digo que como todo hijo de vecino no tengas tus problemas, dolores y lágrimas pero aun con todo y con eso tu paz sonriente sea como sea permanece en ti, sieempre ves el lado bueno de todo y todos.. no eres ingenuo en absoluto, eres un cielo inmeeenso a juego con tu SOLE, claro así cualquiera y encima jugáis juntos a alas casitas en la blogosfera jaja .. Uy! sí las marcianillas olivareras únicamente ocultan sus antenas verdes bajo la pelambrera de la cabeza jaja todo lo demás excatito a lo que se ve en letras bla bla bla .......... bla jaja

      Mil besos mi querido espadachín y mil gracias por seguir lejos cerca de mi olivo;-)


      Aquí te dejo t comentario de 2012


      ______________________________

      Miguel 25 de febrero de 2012, 13:44

      De vez en cuando es bueno quitarse la máscara. Yo solo la uso para determinadas ocasiones. Pero lo primero que hago nada más entrar a casa es quitarme la máscara. Aquí, en la intimidad es bueno ser quien eres... 



      Besos (sin máscara ¿eh?)

      _______________________

      Eliminar
  21. Me gustan las máscaras y, por esta vez, la música… aunque se está convirtiendo en una costumbre que me preocupa, porque…. Si tú y yo coincidimos en Música ¿Qué nos queda para divergir? Por cierto, el vídeo es supergenial, me encantan esas pelis, las habré visto como ….tres veces quizá jajajajaaja.

    Pero… yo creo que nadie cambia por el hecho de ponerse una máscara, por debajo subyaces tú, siempre uno mismo y nadie más. Es divertido jugar a esconderse. Mi juego favorito es el escondite, pero nadie quería jugar conmigo porque yo era imposible de encontrar, experta mimetizadora y capaz de no mover un músculo en el tiempo que hiciera falta… ¿Recuerdas María que una vez en mi blog te pregunté si jugarías conmigo al escondite? Pero nos esconderíamos juntas y te enseñaría a pasar desapercibida…. Cuando conviene.

    Las máscaras venecianas son una pasada, tengo una en casa, pero blanca, sin pintar, a la espera de que los pinceles de algún artista quieran dibujar-me en ella.

    No sé qué te comenté en el 2012, pero tampoco me importa. Te quería entonces y te quiero ahora. Lo demás me la repinpanflinfla. Si tú estás bien, todo está perfecto, si tú no estás bien, que le den por culo al mundo… en fin que me acabo de cargar todo el glamour y eso que estoy viendo el vídeo de un precioso balls.

    Te quiero con máscara,sin ella, con pijama y con traje de luces…te quiero a ti y solo a ti, te pongas lo que te pongas. Siempre serás Mi Lianta y me gustas ¿Te quieres casar conmigo? Porfa porfa porfa ;)

    Muakkkkkkkkkkkkssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MARINA, tú lo sabes todo, aquí está dicho todo más que de sobra y por de más así que solo me queda llenarte de besos mientras te dejo uno de tus didácticos, clarividentes y preciosamente noctámbulos comentarios .. ( nunca me has dormido nada ;-) Ayyyy cuídate cielo ... ojalá no haya dolores, ni caballitos de ningún tipo hoy.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaakkkkksssss a montones mientras te dejo tu/mi tesorito:))


      --------------------------------------------------

      Marina 23 de febrero de 2012, 2:45

      Hola Marieta. No te enfades, he ido y he vuelto y me vuelvo a ir.



      Yo pensé que ya te había dejado mi comentario, pero se ve que en mi vigilia no me entero de nada. 
Veamos.

Yo creo que tus máscaras son como los contextos.
Yo en clase, con mis alumnos soy muy pesada con el asunto de los contextos. Todos tenemos un lenguaje, nuestro lenguaje. Vivimos con él, nos relacionamos con él, sentimos con él y cargamos con él....pero...pero, aparecen los contextos y entonces nuestro lenguaje debe ser modificado para adecuarlo al contexto puntual en el que nos encontramos.

Ejemplos: Hablar con los padre de los alumnos. Recibir a la inspectora. Cahrlar con los amigos de toda la vida. Recibir al Ministro de turno. Presentar al autor de un libro. Entregar unos premios. Dar una conferencia. Explicar en la clase de los pequeños.... y mil más. Estos en los que se refiere a mí, personalmente. Cada uno tendrá sus propios contextos-máscaras.

Claro que algunas máscaras sirven para varios contextos, cierto, cada uno elige la adecuada...porque, no nos engañemos, nadie va por el mundo destapado del todo. Solo unos pocos privilegiados ven nuestro verdadero rostro...a los que se lo dejamos ver.

Algunas personas, por su trabajo o condición, llevan puesta la máscara tanto tiempo, que cuando llegan a casa y se quitan los zapatos...a veces la máscara debe continuar aún algunas horas más, de tal forma, que cuando se acuestan se olvidan dejarla en el cuarto de baño, con las toallitas desmaquilladoras...

Siento el rollo...pero yo lo he entendido así.



      Besitos María.
      Buenas noches Princesa.


      (Entiende que no podía dejarlo)

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



      TQ preciosa mía...
      en pasado en presente siempre +
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss!!


      Eliminar
  22. Y ahora un segundo comentario a los comentarios de un tal Cielo y por alusiones.

    Ya sabes María que no soporto a los cobardes y menos a los que huyen después de haber provocado un conflicto sea de la índole y de la importancia que sea. Es cierto lo que dice de que teníamos una relación fuera del blog, que charlábamos por teléfono y eso y es tb cierto que en esa entrada me comentó por teléfono y yo le dije que si era eso lo que pensaba que por qué tenerle miedo a nadie, que fuera valiente y lo dijera públicamente…claro que lo que dijo era muchísimo peor que lo que me dijo a mí por teléfono, más insultante y menos amable. El problema de este señor es que él critica cómo y lo que quiere, pero no acepta que le critiquen a él… como tanta gente. Él me ponía a parir y yo me callaba aunque pensaba que él escribe como el culo, pero yo no se lo decía porque él se creía un genio y a mí me daba lo mismo. Él me puso a parir literalmente en la última entrada que me comentó y pensaba que yo iba a defenderle?? No sé si es un puntito de ingenuidad o de estupidez o de ambas cosas a la vez.

    Pero ya te digo María, él desapareció de mi vida de repente, de un día para otro y yo me dejo dejar, es así, los cobardes me dan repelús, ya lo sabes. Un día no hace mucho, recibo un correo suyo en el que me dice que se acuerda de mí y que cómo estoy. Pero lo que él no sabe es que si desaparece, desaparece y punto, no hay vuelta atrás, al menos no conmigo, ni para mí. Le veo por ahí en algunos blogs, pero como no existe, pues no existe y punto. Y espero que así siga.

    Y por alusiones señores ambos. Fin del tema cielo, que se pudra y siga escribiendo sus bodrios, que tienen su público y sus palmeros, que es lo único que él acepta. Yo paso, gracias.

    Ah y por cierto, por si ha quedado alguna duda: Señor Cielo, USTED NO ES BIENVENIDO EN MI BLOG. POR FAVOR, ABTENGASE DE ENTRAR.

    Y dicho esto María, es que dejas entrar a cualquiera hija… así nos va jajajajajajajaa.

    Besos para ti amor.

    ResponderEliminar
  23. Y todo esto por una crítica que fue hace 4 años o más.
    No entiendo cómo se puede guardar tanto odio.
    Sólo digo esto María, no vuelvo más, no quiero molestar más tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb. siento muchísimo todo esto CIELO, mucho. No me gustan las guerras, NADA.

      No hay odio en las palabras de MARINA, dice lo que quiere decir, como tú lo has hecho arriba.

      MARINA es mi amiga, mi blog es suyo para decir lo que necesite y le apetezca ahora y siempre, lo dicho por ella dicho queda, pero son sus palabras, no las mías. Este es un asunto entre tú y ella en el que yo no tengo nada que ver y aquí se termina todo para mi. En este blog, tú como cualquiera que respete a los demás, siempre serás bienvenido. FIN.


      ______________________________________________________________


      A todos los demás por favor, PERDÓN, siento muchísimo este incidente,
      quitarse la máscara en ocasiones hace asomar tormentas, rayos y truenos,
      pero tras descargar la tormenta, tras la oscuridad siempre, SIEMPRE...

      HAY LUZ Y SALE EL SOL ;)

      ¡FELIZ VIERNES PARA TODOS!

      _____________________________

      Eliminar
  24. La verdad es que no recuerdo haber leído esta entrada, María, igual estaba disfrazada disfrutando del Carnaval. Todos tenemos caretas, mostrarnos tal cual somos ante todos y en cualquier circunstancia tiene su historia. Me gusta que la gente se disfrace, que se divierta, me gustan los actores y esa capacidad de dar vida a otros personajes, me gustan los actores que hacen que me crea el personaje y me meta en su piel. Ese ser y no ser. Es interesante ese trasfondo oculto de las personas y las cosas. Las caretas se las quitamos a los demás a medida que los conocemos y a nosotros nos las quitan de la misma forma. Lo que hay detrás a veces es agradable y a veces feo.
    Estupenda entrada como siempre, María.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí ANGIE espero que en le 2012 y el en 2015 hayas disfrutado muchísimo de los carnavales y por eso no leíste esta entrada jajaja nooo cielo, no la leíste porque en le 2102 al menos yo a ti ni te conocía, ¿recuerdas que nos presentó el DR KRAPP? pues sí, fue él y creo que hace un par de años... ¿sabes en qué veía antes de que nos leyéramos en le de NOVI .. ahí recuerdo ver el dibujito de tu niña :-) mi de los carnavales lo nuncio que me gusta es pintar caras, es a lo que me suelo dedicar porque ni si quiera me gusta disfrazare para jugar jaja me gusta ayudar a que los demás se disfracen .. yo prefiero ir de mi el mayor tiempo posible... en realidad es que no me da ninguna vergüenza hacer el ganso sin máscara debe ser por eso que desnuda se anda más cómoda jaja

      Muchos besos ANGIE y otro abrazo fuerte para ti bonita y sobre todo gracias por seguir pasándote, aunque tu blog se te haya caído al sótano jaja ¿ lo has subido ya? luego miro... si necesitas ayuda llámame... colocamos una polea ;)

      Eliminar
  25. Hola María creo que llego para el carnaval pequeño , disculpa .. sabía que habías publicado pero ando más perdida que un pulpo en una feria jajaja
    sabes esa foto de la chica con el ojo azul tb la he posteado yo hace unos años , ( ahora está en borrador el post ) hablando de máscaras .. ummmmmm no no habremos copiado sin saberlo ( jajajaja)
    A veces me gustaria tanto , tanto poder soportar llevar una máscara tanto, o como digo yo llevar una coraza irrompible, pegada a la piel, hasta incluso el alma, estoy cansada de estar cansada , de ser demasiado trasparente de que se me vea venir y de sentirme tan tan vulnerable , la verdad es que he llegado a renegar de mi misma por ello, ( si me lee un psiquiatra me encierra seguro) debe de ser que soy masoka te juro
    en fin disculpa mi brevedad es que me toca tanto la fibra la gente que las lleva , .... tanto que a veces como te he dicho antes ya el cansancio me vence
    un beso bien grande y mil gracias por estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te perdono MaRía ya he visto que estás de mudanzas ¡¡ vaaaaya carnaval preparan en Google por lo que has comentado!! sinceramente creo que cada día estamos retrocediendo más y más... a este paso nos veo con el velo y le cilicio por la calle jaja .. esa choca del ojo .. jaja pero si yo a ti hace dos minutos y medio que te conozco jaja eso sí, te aseguro que ha sido amor al primer mordisco de letras e imágenes... tampoco a mi me resulta nada fácil usar máscara, pero no quiero aprender ... me gusta lo que veo de ti, hasta tu estética entre gótica y barroca jaja .. yo tb. tiendo al barroquismo .. sueño en minimalista y me expreso en barroco jaja no hay quien me entienda ¿ cómo voy a disfrazarme encima si voy sobrecargada siempre de todo tipo cosas? ;-)

      Un gustoenoorme tenerte aquí mi querida coruñesa... meencanta tener gente de cerquita ;))
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkks, gracias a ti por estar y ser ... en letras aquí.

      Eliminar

  26. Vaya usté a saber que tontería habré escrito en ese año. El caso es que ahora me haces pensar en mi máscara. La verdad es que no me gusta, como no me ha gustado ninguna de las que he tenido. Creo que estas máscaras que usualmente llevamos no son más que pequeños divertimentos para no afrontar lo definitivo: la máscara final, esa máscara que ya no llevaremos.
    Y... para los momentos críticos hay gente que no lleva máscara. Gente que prefiere ver como le destrozan el alma.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No fue una tontería jaja fue esto...

      -------------------------------------------------------------------
      ñOCO Le bOLO 21 de febrero de 2012, 20:39

      
· Yo también llevo disfraz. Cuando me lo quito, sólo veo que no veo nada.
      ¿Seré invisible?


      
· BBVV



      CR & LMA

      ----------------


      Verás mi querido ÑOCO, a la vista de ambos comentarios y sobre todo, de la suerte de conocerte de cerquita en estos años, debo decirte muy sinceramente que el tiempo a ti te está sentando tan de maravilla que no debes preocuparte por máscara alguna ¡ no te valdrá ! de aquí a unos años, volverás a usar biberón y dormirás en cuna ¡palabra! bromeo porque me he saltado la parte final de tu comentario que no comprendo... ¿qué quieres decir con esto?

      Y... para los momentos críticos hay gente que no lleva máscara. Gente que prefiere ver como le destrozan el alma... me ha sonado tan terrible que para esto mejor me pongo seria...

      ¿los ejecutados? ¿ te refieres a ellos?... no pienses en la muerte, ÑOCO, cuando llegue, llegó.
      Yo nunca pienso en ella, no me interesa nada lo que ofrece, mejor pensar en antes de ella...
      Tienes muchísimos caminos de Santiago que recorrer aun.. sin máscara.. mejor con botas :))

      Muchos besos .. con todo mi cariño ÑOCO. muchos! y buenas noches.

      Eliminar
  27. Qué te voy a contar de las máscaras, si soy, yo, una máscara feísima y terrible, con ojos de pato, y la ligera fricción del antaño, si no pesase mas de 100 kilos te diría que máscara significa persona, pero como dijo aquel ya no somos "Yo", o mejor, el "Yo" no se considera, a pasado a ser lo mio lo que nos caracteriza. Mejor: Valgo lo que es mio. Leí una novela (la más famosa de ahora) que para definir el "sumun" de un perfume decía que era carísimo, así andamos, y no digo más, porque los pájaros vuelan y las nubes se levantan, un beso desde la carencia repulsiva de mi soledad, en estado de desamaterialización , Moriturum te saludan, o algo así, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón: ha pasado, me comí la hache. Summún, lo mismo, "lo mio" con comillas, "Moriturum te saludam" con punto delante, igual, desamaterialización= desmaterialización:
      Mejor quemar todo el comentario, y con las cenizas hacer líneas, porque "excede de una carencia total de ortografía", "Este comentario hace gala de una absoluta falta de rigor linguístico". Perdón por mi invocación a las potencias del error, que han "contrahecho" un discurso nacido para decir solo que máscara = persona, y todo lo demás es ornamento y embelasamiento potenciado por las volutas de los desaires de alcohol. Un beso

      Eliminar
    2. Al leerte el principio de tu comentario me has recordado una canción de Fito y los Fitipaldis que comienza casi como tu ... " qué te voy a decir, si yo acabo de llegar .. ;-) " ... jaja Ayyy MENTE! mira que te tratas mal tú, no conozco a nadie en tooda la blogosfera que se fustigue, insulte y maltrate tantísimo. A veces creo que vives en una de esas salas de espejos cóncavos y convexos que deforman la imagen que se refleja... pero debes saber una cosa, si los ojos son el reflejo del alma y los ojos que tenemos aquí son nuestros blogs, te aseguro que tienes el alma más hermosa de toda la blogosfera con la cantidad de belleza que proyecta en imágenes tu blog ¿te enteras roscón? jaja

      Preocuparte por la ortografía en esta casa es como si te preocupa si llevas torcido el nudo de la corbata delante de un ciego.. llo escribo sin unha sola falta hortográfica me as roto los ojos con tus despistes no se si podré perdonarte:)) Por cier, creo que máscara viene de una palabra árabe... otra cosa es que persona sí era para los griegos el portador de la máscara perosonae ( de per sonare - para que resuene) recuerda que soy de letras puras jaja cuento con los dedos:))

      Muuchos besos y por favor, no digas esas cosas... tú, no estás solo! lo sabes y deja de beber! o no... así me comentas, debió ser por eso ;))


      Eliminar
  28. En las mascaras demasiadas veces nos cobijamos a causa de los miedos a ser nosotros mismos.


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos OLGA y CARLES. Es verdad, si se usa la mascara por norma y no como disentimiento o es para engañar o por miedo a ser descubiertos:-)

      Otro abrazo para vosotros y muchas gracias.

      Eliminar
  29. Me gustan las máscaras, los bailes de disfraces y la posibilidad de decidir si merece la pena desvelar tu identidad. Me gusta el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el juego pero mucho más a cara descubierta...
      Prefiero elegir y ver bien con quien juego desde el principio,
      no va a a ser que no merezca la pena siquiera jugar :-)


      Un beso PILAR , muchas gracias y buenas noches.

      Eliminar

  30. Máscaras...
    no me gustan, pero tampoco que me hagan daño...

    Dífícil protegerse y ser uno mismo al mismo tiempo... ¿imposible?
    A mí también me cuesta mucho no ser yo...
    fuerte, frágil y vulnerable, vulnerable frágil y fuerte.
    Creo que no sé/sabría no ser yo...
    con mis defectos y virtudes...

    No recuerdo si entonces ya te leía
    o te leía y no te comentaba
    o te leía y te comenté...
    Lo que estoy segura es que entonces o ahora...
    disfruto igual leyéndote y saboreando tus post.

    Un beso, pequeña gran 'María'.

    :)

    PD: La inspiración volverá... ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre exactamente igual que a ti mi X, igualito!!

      No siempre es difícil ser uno mismo porque afortunadamente con ciertas personas no es necesario protegerse de nada o será que yo soy algo inconsciente que puede ser...en mi caso hay una parte que es intocable y fuera de todo lo visible, salvo para los muy muy íntimos, ahçi no es que lleve máscara es que soy invisible nadie ve nada salvo que yo quiera ;-) otra parte que siempre está al aire y otra parte es intermitente depende con sin máscara dependiendo quien tenga delante y donde :-)

      Me temo que no cielo, me temo que hace 3 años si estabas yo no tenía el gusto de tenerte en letras pero te aseguro una cosa, el placer es siempre mío X eres una de las comentaristas más entrañables de este blog de los últimos años y encima altruista total jaja qué más se puede pedir? un beso enooorme inmeensa X ... las inspiración me va a dejar sin dormir esta noche porque no puedo dejar de escribir hoy jaja Muaaks!

      Eliminar
  31. Me ha dado por pensar que yo en su momento decidì actuar, esconderme tras un ojo....y sin embargo no tenia la idea de disfraz ni mascara....todo lo contrario....
    Pero en fin, dejemos esa anecdota.....muy currado el texto, muy pensado....el hecho de que permanezca vigente dos años despuès...demuestra lo inmutable de algunas ideas....el tema da para mucho....sobre todo si nos quitamos la careta y como tu haces, somos sinceros con nosotros mismos...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias V, siempre lo digo y es la pura verdad una de las cosas por las que me engancha la blogosfera es porque me resulta muy fácil ser yo misma aquí, mucho más que a veces fuera. posiblemente lo contrario q de lo que suele hacer la mayoría.. mi máscara siempre es protectora, en este mundo de letras no siento ningún peligro, al menos por donde yo me muevo y con quienes me muevo que sois vosotros:-)

      Muchas gracias y muchos besos V... tras tu ojos irisado.. siempre me he preguntado por qué ese ojo! jaja para ver supongo :-)

      Eliminar
  32. Bueno, yo soy primer lector de tu mascarada, y como siempre, me quedo perplejo ante la belleza perturbadora de tus escritos. Muy acertada tu imagen de la máscara como coraza, la máscara como defensa ante el mundo. Pero vivir en un perpetuo carnaval contra todo como tu protagonista es arduo y triste. Mejor quitarse la máscara y al toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé CHAFARDERO y la verdad es que no sabes lo feliz que me ha hecho tu comentario jaja jamás en mi vida imaginé que lo que escribo resultara perturbador por bonito para nadie .. ¡¡ vaya! muchísimas gracias, este noche dormiré como un ángel gracias a su palabras;-)

      Vivir siempre con máscara es imposible... vamos creo yo, terrible desde luego! ;-)

      Un abrazo graande y mil gracias otra vez.

      Eliminar
  33. Hola María, ha pasado mucho tiempo y no se si te acordarás de mi. Hoy he tenido la necesidad de bucear en el tiempo hasta llegar aquí :)
    Un beso
    Franki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Sí FRANKI !! naturalmente que te recueeerdo cómo no... ¡¡¡mi querido paseante !!! jaja graacias por asomarte, espero que estés muy bien, si comentaras con link te iría a ver si has abierto el blog si lo haces por favor dímelo. Otro beso grande para ti FRANKI.

      Eliminar
  34. Querida María: Paso a decirte que estoy muy bien. A veces uno se asusta porque por aqui no tenemos como mas contactarnos, y entonces me preocupa que vos sepas que sigo vivita y coleando!!! llena de trabajo, por eso no ando mucho por el blog, pero deberia regresar en algun momento :)

    Carnaval fue muy lindo para mi porque lo pase con una persona muy importante en mi vida que es mi novio. Me gustó tu entrada, creo que muestra lo sensible que sos, que siempre vas a ser y lo mucho que aprecias que las personas sean quienes son. Me imagino que debe ser muy comodo estar con vos, y que la gente, a veces no te conoce mucho y sin embargo te cuenta cosas intimas porque hay gente linda como vos con la que te dan ganas de abrirte.


    Te mando un abrazo inmenso, esperando que tu 2015 haya empezado muy pero muy lindo!!!!!! Y que mejore exponencialmente.

    Disfruta, te quiere mucho....


    Emilie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica eres EMILIE!

      Muchísimas gracias por venir, sí que pensé que ya te habías olvidado de los blocs ojalá no lo hagas...ojalá vuelvas a tener ganas de reagarnos esas citas preciosas entrelazadas con tus letras e imágenes... no lo dejes, aunque sea muy de vez en cuando.. entre programa y programa de radio... ¿ por qué no cuelgas alguno de los programas que haces sería fantástico poder escucharte? ... a ti y a tu música, sin máscara, puro cariño argentino en vena .. ¿lo pensarás? a ti y a gente como tú es tan fácil acercarse y dejar que te susurren... no sabes lo feliz que me hace que algo así de extraño nos una a ala dos .. jaja mil besos preciosa, no te alejes mucho y si te vas por favor.. vuelve de cuando en cuando ... ¿lo harás?

      Todo mi cariño EMILIE, tb tú disfruta mucho, muchísimo y montañas de besos una cordillera enoorme que cruce el océano para ti mi cielo!

      Eliminar
  35. María, yo sin embargo, comprendo la alegría de sentirse solo. No por la afición a la farándula que debo de llevar dentro, sino por la pulsión al esperpento en el callejón del gato.
    Para mi persona participa del sentido griego de la palabra persona. Como que cada persona es una máscara detrás de sí misma. Porque hemos vivido tantas horas construyéndola que nos sha hecho suya y con ella vivimos y bailamos sin darnos cuenta. A veces con revelamos, nos sentimos molestos, pero eso ocurre también con los trajes, engordamos un poco y nos aprietan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, mi querido JOAQUÍN, entiendes la alegría de estar solo porque no lo estás ( de hecho tienes unas de las mejores compañeras de viaje que alguien pueda desear :-) cono pero entiendo lo que quieres decir, de hecho me ha encantado tu comentario, por lo que dices y porque Luces de Bohemia es una de mis novelas favoritas ... y salvando la ceguera y todo lo demás jaja sí que tienes algo de Max.. supongo que todos nos paseamos por el callejón del gato reflejándonos en esos espejos cóncavos .. a veces no sé si será verdad nada de lo que vemos :-) pero no creo que lo que somos sea pura máscara, no.. una parte sí... al fondo a la derecha no hay máscara que valga :))

      Muchos besos, mil gracias y un placer inmenso tenerte aquí, me ha hecho mucho ilusión JOAQUÍN...
      Ahora que E está de cases ¿ volverás a encargarte de tu blog? hazlo y vuelve por favor.

      Diooosss! vaya horas, no tengo sentido ninguno me voy pitando a la cama, es que acabo de terminar una entrada para mañana y
      no quería dejarte a ti solo sin comentar en fin... mírame, estoy de atar!!

      Eliminar
  36. ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-----------------------------------–––––––

    Jo! me estoy liando y como siempre tardando tantísimo en contestaros que ya no sé qué decir para disculparme.

    Sumado a lo de cada día, a veces abrir el baúl de los recuerdos es como abrir una caja de Pandora... Nunca se sabe lo que puede surgir. En fin, al menos ahora mismo os voy a pegar los comentarios que habéis dejado en el pasado los que estabais en él y permanecéis firmes al pie del cañón sin abandonarme hasta hoy, junto con mi gratitud, os debo eso al menos. Luego, si me da tiempo os comento un poquito.. aunque sea unas pocas palabras, tb. os debo eso a los que estáis hoy... mientras estáis ;-)

    Un beso grande, buen día y mil gracias a todos por permanecer ;))

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  37. María, Mariquilla mía!
    joooooooooooooooooo! I´m sorry! and never, it´s not enough.

    ignoro ahora qué te comentaría hace 3 años, cuando el mundo blogger nos servía para comunicarnos y sentirnos cerca y, sobretodo, para conocernos. Pero sí se, lo que te diría ahora (que con toda seguridad, nosotras, las de entonces, ya no somos las mismas):

    Todo lo que dices es cierto, sigue siendo cierto. A pesar de lo que hayamos aprendido y crecido durante estos tres años, a pesar del tiempo transcurrido y las experiencias vividas, muchas mujeres (lo siento, pero es así como lo veo), seguimos usando nuestras máscaras diarias.
    Una para ser la mejor madre
    otra para ser la mejor esposa
    también la máscara para ser la mejor trabajadora (ahora más por aquello de la competencia extrema para un sueldo de 800€/mes y 12 h/diarias de trabajo
    Luego está las máscaras para disfrazarse de la mejor amante
    de la mejor amiga
    la mejor hija, la mejor hermana, la mejor vecina....
    y a veces, hay que saber dejar de usar ésas máscaras, dejar de ser las super-woman que nos llamaban los medios de comunicación a la generación de mujeres que en los 80´s se incorporaban a la vida compaginando mundo laboral y familiar. Nos engañaron entonces, nos hicieron creer que éramos las mejores y que sólo teníamos que usar la mejor máscara de nosotras mismas. Y todo para qué??? para seguir siendo la que llevaba la casa y la responsabilidad de los hijos, para que no renegáramos de ésa condición de madre y esposa, para que al incorporarnos a la vida laboral, no exigiéramos ser tratadas con igualdad al hombres, que nos sintiéramos obligadas a seguir siendo lo que ellos querían, madres, esposas, amas de casa....te das cuenta? nos "dejaban" trabajar, nos permitían hacerlo, y nos llamaban superwoman, todo era mentira María. Nos manipularon entonces. El patriarcado en el que vivimos nos engañó a través de nuestros propios dogmas de mujer.

    ...y aprendimos a usar las caretas. Todas ellas, todas las que has nombrado. Y tan solo en la intimidad de nuestras casa, nos atrevemos a quedarnos con nuestro yo auténtico. Aún tenemos miedo a lo que nos digan o pienses quienes rodean. Olvidamos por tanto, ser auténticas con nosotras mismas. Y como no lo somos, vamos dejando que un río nos lleve con su corriente abajo a su completa merced....hay que despertar, "debemos" amanecer como mujeres, comprendiendo que ante todo somos personas, y que como tal, estamos obligadas a querernos a nosotras mismas. Por encima de nadie. Hay que aprender a valorarse. A darnos los abrazos que nos negamos. A dejar de recoger los abrazos fingidos. Ésos que dan quienes quieren que sigamos vistiendo la máscara de la perfección. No. Ya no quiero ser perfecta.

    Te voy a dejar aquí, un poema que escribí hace tiempo y a continuación, otro que he escrito hace poco. entre uno y otro, verás que mi máscara ha comenzado a caerse. Comprobarás que estoy evitando ponermela la mayoría de los días. Pero no creas que he conseguido deshacerme de ella. NO. Aún hay muchas ocasiones en que me es inevitable usarla. Sobretodo, cuando sé que puedo dañar los sentimientos de aquellos que siguen esperando que mi máscara de perfección, les saque de su apuro. Aún no he sabido negarme a quien me pide ayuda aunque yo sepa que al darsela, evito que descubra por sí solo cómo solucionar sus propios problemas. Y sigo usando máscaras a diario. Pero cada vez menos. Y cualquiera de estos días, me pondré un sombrero rojo y saldré a la calle dispuesta a escuchar las risas de los demás y que estas, me resbalen.

    (me dice blogger que me he excedido en caracteres....y debo fraccionar mi comentario...) abajo pongo los poemas y acabo

    ResponderEliminar
  38. COBARDE NO ES NOMBRE DE MUJER

    Hoy no estuve para nadie, quise cancelar mi vida
    me apretujé contra la almohada, tapé mi pelo con el edredón
    apagué el despertador y me negué a todo.

    Pero la vida es mi compañera fiel, no me abandona en la derrota
    me llama holgazana, blandengue, esmirriada, floja…
    Dice que soy una portada en tacones de media vara,
    que engaño a quien me mira y disimulo bien con quien me ve.

    Mi imagen de mujer fuerte es la careta que me visto cada amanecer,
    cuando el sol brilla y a pesar de todo, hay niebla en mi estancia.
    Cuando al mirarme al espejo veo una mujer encorvada,
    con las arrugas y marcas de mil vueltas en la noche
    y ojeras de no haber dormido el dolor.

    Hoy quise cancelar mi vida, me tomé unas pastillas
    me marearon, me doblaron en dos, me irritaron…
    Después, saqué fuerzas de donde sólo hay desgana
    me subí a mis tacones rojos –los que más me gustan-
    y salté a la calle sin utilizar el balcón

    © Mascab

    “No sabes lo que queda, sólo intuyes
    la pérdida de aquello que quizá nunca tuviste”
    -“Después de la batalla”- Elvira Daudet

    UNA MUJER IMPERFECTA (A Elvira Daudet)

    Me empeño, si.
    En querer lo que he perdido en el tiempo,
    aunque sé que no lo tuve nunca.
    Quizá, tampoco sepa bien de qué va el asunto
    -sólo sé que tú dices y yo oigo tus palabras-,
    ni por qué me sucede ahora,
    cuando ya el infinito está tan cerca.

    Me rebelo ante todo mi mundo
    porque ya, no puedo callar simplemente.
    No quiero ser la obediente niña,
    Ni la joven que se adoctrina
    Ni la servil esposa,
    Ni la mejor empleada,
    Ni la más sexy de las amantes.
    Menos aún, una madre perfecta.

    De repente,
    descubrí que no me gusta la perfección
    -de mi domesticada vida-,
    asilvestrada por dogmas patriarcales
    y machismos de hombres y mujeres
    que se creían así mismas, como algo superior.

    ¡Reniego de ésa perfección!
    Ya no escucho a tantas mujeres bobas,
    ¡mis oídos se cerraron a sus mensajes huecos!
    Ahora, quiero desaprender los errores
    que marcaron mi crónica.

    ¡Quiero perder la voz en un solo grito!
    Y quiero despertar a las mujeres
    que duermen el sumiso sueño.
    Quiero que se acerquen a damas ejemplares
    -imperfectas todas ellas-,
    que bajo cuentos narrados por hombres,
    escondió la servil historia de los misóginos
    ignorando con soberbia,
    a las mujeres de verdad.

    Quiero leer las vidas sabias de esas mujeres,
    beber de sus imperfectas palabras.
    Cruzar los charcos sin katiukas
    ni miedo a las manchas.
    quiero tumbarme en su barro
    y esbozar mi vida imperfecta
    sin demasiados planes.
    Simplemente quiero,
    vivir mi imperfección.

    ©Mascab


    Ainsss mi mariquilla...cuánto me gustaría tenerte más cerca. Y vivir cada día junto a tí, nuestro camino de mujeres imperfectas.
    Seguro que cuando me pongas mi comentario de hace 3 años, seguro, que tiene que ver con todo esto que te estoy contando. pero seguro, que ha habido un cambio. O eso creo yo.

    He llegado 10 días tarde. Pero ves? es lo que tiene no ser perfecta...

    Tú sabes que entro tan poquito por aquí...pero no me olvido nunca. NUNCA.

    Un abrazo de ésos de estrujar las costillas!!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué es la vida si no un eterno carnaval?
    El que no haya llevado nunca una máscara que tire la primera careta!!
    ;)

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar