13 enero 2015

InteGRISmo, morir MATAndo!

















Tras el terrible atentado contra la revista Charlie Hebdo y sangrientos acontecimientos perpetrados en París por terroristas islámicos, como siempre que chorrea sangre las noticas, asusta la sobre información con las que nos entierran los medios de comunicación. Asombra cómo a pesar de la complejidad del tema y lo específico de la terminología  algunos tras escuchar de pasada y sin contrastar, toman partido y discuten todos llenos de razón. Poco importa si la yihad, es una o dos, si ni siquiera sabemos qué es. Tampoco importa quienes son los suníeschiíes o jariyíes, ¡qué más da! de noche todos los gatos son pardos... 

...Somos así. Descendientes del Gran Capitán... entre picos, palas y hazadones, cien millones. La de inocentes ajusticiados y culpables subidos a los altares tras dictar sentencia inapelable en la corte suprema del bar de la esquina. Altamente cualificados por las licenciaturas cursadas en las prestigiosas universidades del sofá frente a la Tv. Puede que sea inevitable, pero me asusta. 
Estos días sufrimos el resultado del revoltijo convulso y esquizoide de quienes usan la religión musulmana como instrumento/disculpa para fanatizar y manipular a miserables, que matan y mueren para que megalómanos dementes con turbantes y barbas roñosas impongan el terror y la desolación allí donde las bombas y la codicia occidental sembraron rencor y miseria antes.


Siempre es y ha sido así. 


No importa si hablamos de integrísimo religioso, político o ideológico. El terreno fértil para que germinen todo tipo de radicalismos es el mismo, ignorancia, necesidad y desesperación que otros abonan con odio y fanatismo vendiendo solución/salvación a precio de saldo tras masacrar al chivo expiatorio de turno, a saber...  unas veces judíos, otras árabes, ahora dibujantes, otras reporteros o cooperantes. Antes fueron brujas y herejes, rojos, negros, masones, guardias civiles, vascos, españoles o catalanes ... ¡da igual! el caso es  encontrar a alguien a quien culpar de nuestros males o fracasos. Alguien contra el que descargar la frustración e ira acumulada por vivir una vida que no gusta, dura o bajo la bota de alguien. El chivo expiatorio no soluciona pero alimenta los bajos instintos y ya se sabe, la bestia cuando ruge come de todo, despojos, vísceras o carroña. Somos muy modernos, tecnológicos y civilizados, a falta de soluciones o razón, fuerza bruta y barbarie... 











Lo más terrible es observar que estamos rodeados de integristas. Integristas que ni saben que lo son. Ahora toca al integrísimo islámico -el más visible, peligroso y sangriento- pero el pasado mes de diciembre sin ir más lejos vivimos una muerte a manos del integrísimo futbolero (Frente Atlético/Riazor Blues) la desarticulación de una secta integrista católica, acusada de abusos sexuales y estafa (los miguelianos) En centro Europa campan a sus anchas  los integristas de extrema derecha alzando sus voces xenófobas, homófobas horrorófonas que imagino tras esto engordarán sus filas y amplificarán sus amenazantes consignas. Terrorífico ver cómo nos escoramos, polarizándonos en todo. A falta de opciones, directos al extremo. ¿Por qué olvidamos la historia repitiendo los mismos errores y patrones de comportamiento una y otra? ¿de qué vale quemar tanta neurona en filosofía, diplomacia, ética y retórica durante siglos para terminar siempre a tiro limpio ?... ¿aprenderemos alguna vez?


Miramos al mundo árabe como a marcianos de otra galaxia, apestados que echan espumarajos por la boca y en el pasado mamamos de su cultura, convivimos y mezclamos su sangre con la nuestra. Tiempos en los que los integristas éramos nosotros, cristianos ilustrados occidentales que en nombre de nuestro Dios les expulsamos de la península o montamos cruzadas de capas blancas y cruces rojas contra ellos, esos sarracenos ignorantes que en realidad nos daban cien vueltas en matemáticas, medicina o astronomía. El reloj de arena giró y lo que estaba arriba ahora está abajo y la operación tormenta del desierto desató las iras del genio de la lámpara harto de que rociáramos Bagdad con gasolina... de aquellos lodos estos barros. Ahora el avispero está enloquecido y se están montando un país a base de masacrar a propios y extraños que llaman IE ( ESTADO ISLÁMICO) y ahí no discriminan, matan todo lo que se mueve. Sobre todo a sus hermanos musulmanes, pobre ALÁ, debe estar vomitando asqueado ¡Vaya cafres le han tocado por seguidores! 

Son la hiedra venenosa que les salió a los gendarmes del mundo.  Las magnánimas potencias occidentales, máximas responsables del desaguisado montado haciendo la vista gorda siempre que viniera bien a  sus intereses. Mientras el grifo del petróleo chorreaba en sus refinerías, la guerra fría estaba caliente o vendían armamento para que se mataran entre tribus ... Pero aquellos bichitos insignificantes se han convertido en enormes bestias barbudas con turbante y ahora silban haciéndose los despistados, conciertan reuniones a ver quien hace el muro electrificado más alto o el detector de malas intenciones más infalible jugándose a los dados cual será el  próximo pueblo a bombardear o país a invadir... ¿Alguien sabe donde vive la cordura? que la llamen por favor, es urgente que haga acto de presencia.











Hubo muchos protagonistas estos días en París,
demasiadas víctimas, demasiado dolor y sangre.
Musulmanes asesinos sí y también musulmanes héroes... 
...Me quedo con ÉLlos.




N
me envuelvo en ninguna 

BANDERA

prefiero sábanas  o  toallas  
( mullidas a ser posible ;-)
últimamente me
dan repelús 

T
O
D
A
S
.
Ningún
pedazo de tela 
 merece que se
derrame una
sola gota
de
.
.
s
a
n
g
r
e
.
.
 Creo 
en el respeto,  
en  que si  quiero 
que  me  respeten, 
debo respetar. 
 Creo 
en  la  fuerza
de  la  palabra  y  
aun  más en la 
del  ejemplo.
Creo 
en el poder 
de  los  lápices, 
más que en ninguno
en los de color,
creo que de 
quienes 
los
 usen  será  
sin duda el reino 
de  los cielos.
Creo 
que a todos
nos  iría mejor
si  recordáramos
no  hacer a  nadie
 lo que no queramos
que nos hagan a 
nosotros
 siento 
muchísimo el enorme dolor 
que   el   fanatismo  ha  generado  y sigue
generando  cada  día  a  tanta  gente  en  este  mundo.











Un beso  ...




71 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿En qué AMPOLA? ;-) gracias bonita, un beso grande.

      Creo que cada uno tiene “su razón” aunque los demás no entendamos nada.
      A veces ni sé qué es razón, ni qué lo razonable, leo y cuanto más leo más me pierdo en las palabras...

      Como ahora mismo no sé qué decir mejor que hable ella...¡ música !

      Mil gracias, muuuchos besos y buen miércoles para todos!
      _________________________________________________

      Eliminar
    2. En todo tienss razón.
      Un beso Gracias por la canción.

      Volví a leer tu entrada.

      Eliminar
    3. Me gusta la esperanza que veo en ti, Besos.

      Eliminar
    4. Y a mi la tuya! tiene alas y sonrisa que aunque a veces huela triste..
      huele a sinceridad, a tal cual! y ese es el aroma más rico que existe!

      Muaaaaaaaaaaaaks! bonita, mil gracias .. sigue volando cerca ¿vale?:))

      Eliminar
  2. María demasiados fanatismos nos sacuden por todos lados y se nutren como bien dices de la ignorancia y los olvidados, de los que no tienen nada que perder porque lo han perdido todo, se nutren con sus falsos mesías de rebaños encantados con mil vírgenes o con nebulosos paraísos, con arcadias anunciadas por filibusteros y farsantes.

    La historia siempre vuelve a tropezar y lo hace porque adoramos a falsos dioses, léase Don Dinero entre otros, la ética, la filosofía, la búsqueda de nuestra verdad, de nuestra libertad que no mancille la de los demás son cuentos del pasado.

    Yo seguiré con mis pinceles, con mi pluma tratando de sacar sonrisas, con mi mano dispuesta a ayudar y con mi nube, donde me evado de tantas miserias como estamos sembrando.

    Una ristra de besos y una cesta de malacatones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me escurro hasta ti SAU, voy a ir bajando despacito por vuestros comentario porque si me pongo a soltar mis habituales rollos tengo miedo de que me vaya a crezca barba de imán y eso no por favor jaja así que te dejo un besito y sí.. creo que tienes razón, cuando no se tiene nada que perder... se pierde uno del todo. La furia del combate cuando se va a la desesperada..no se siente nada cuando nos cegamos.. supongo que algunos van así porque vivirla viendo se les hace imposible. ..los fanático que no son capaces de vivir sin las gafas de su ceguera..

      Por eso el inmeenso valor de esta publicación que han masacrado ...si perdemos el sentido del humor, perdemos la capacidad de autocrítica, de relativizar, desdramatizar y ver la sonrisa de la vida aun bajo las lágrimas... somos idiotas, el humor es el mejor antídoto contra la barbarie... a lo mejor por eso los bárbaros lo aborrecen y les ofende tanto ...

      Sigue pintando rostros, sonrisas y extendiendo tu mano... me gusta cuando me la estrechas!
      Anda por favor, pélame un melacatón dorado y rico de los tuyos que no he desayunado jaja Muaaaaaaks!

      Eliminar
  3. No puede haber cordura en un mundo que se mueve por intereses egoístas y sumados a ellos, el fanatismo ideológico basado en las creencias o los sistemas. Los niños nacen en sociedades corruptas, los de este lado arrastrando historia que no les pertenece, los del otro de igual manera, creciendo con ideas que desde los primeros años les insertan en sus cerebros. Cómo puede haber cordura así? la hubo alguna vez en este mundo?

    Hoy no es tan diferente como ayer, la diferencia es que toda noticia viaja más rápido, y aún muchas manipuladas, desnudan las motivaciones de cada bando, por mentir, atentar contra la vida de quien sea, porque sus fines son justificados por sus intereses.

    Así es el mundo, y así vamos hacia donde no tendremos regreso.

    Un beso dulce para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! DULCE Tienes tanta razón en todo lo que comentas y me gustan tanto tus razones que solo te voy a dar 17 besos, 45 gracias por tu paciencia, tu buen rollo y tu venir siempre aunque no vaya y tres o cuatro apretujones de esos de eres un cielazo inmeenso por las muchas letras que me has regalado hoy encima de todo lo demás.... solo un "pero" ...

      ... Creo que mientras haya vida sieeempre hay posibilidad de cambio y vuelta atrás... hay que clavarse, girar los los talones, después tronco y cuello caminando en dirección inversa ...no es tan difícil, lo difícil es girarse en el aire como los gatos y hasta eso se puede si se entrena duro:-)


      Gracias otra vez, montón de besos súper dulces y de corazón para ti !

      Eliminar
    2. Pero para ese cambio a nivel tan global se necesita demasiado, que sinceramente no creo suceda sin antes pagar un precio alto.

      Besos dulces chocolatados y feliz fin de semana María.

      Eliminar
  4. Me vas a perdonar, pero voy a repetir aquí el comentario que le hice a Temujin porque también aquí es válido:
    "¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Por qué le llaman religión cuando quieren decir aventura, sentimientos heroicos, emotividad exacerbada y desenfrenado romanticismo de a tres céntimos la pieza? Unos leen comics y otros quieren ser héroes de comics por la cara.
    El romanticismo alimenta el fanatismo. Aquí hay menos ideas, menos religión, menos banderitas patrióticas que adrenalina para alimentar el ego."
    ¿Por qué una sociedad que "dictar sentencia inapelable en la corte suprema del bar de la esquina" o en la que hay individuos altamente cualificados por las licenciaturas cursadas en las prestigiosas universidades del sofá frente a la Tv, no deja espacio a aquellos que necesitan algo más?
    Tan cómodos en nuestra comodidad y a lo que no les es suficiente -o no son niños pijos que escalan el Everest, hacen rafting en el Amazonas o van en trineo por el Ártico- solo las putas banderas, las jodidas afiliaciones y los espurios compromisos con ideas absurdas o pueriles.
    Nunca resolveremos el problema si no creamos un marco para la liberación individual y el desenvolvimiento de nuestro delirios. Ya no hay guerras mundiales y ésto que pasa no es es más que una forma de sustitución del ardor bélico. Sin descartar la importancia de los problemas sociales o geopolíticos.
    Besos de media tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no sé si te perdonaré jaja vas a tener suerte, hoy me pillas de buenas, mañana me lo pensaría y en todo caso ibas a tener que sobornarme para pasar ;))

      Es verdad, casi todos nos confundimos cuando calificamos y enjuiciamos desde fuera basados solo en generalizaciones ... ¿ como no van a confundirse los fanáticos si encima van puestos hasta las cejas, ciegos del todo? .. Estoy contigo que lo que practican los integristas, menos religión es cualquier cosa...pero ellos van de lo que van y dicen lo que dicen, las víctimas del abuso y mal uso de la terminología son los creyentes de buen fe, a quienes por su culpa meten en el mismo saco.. ahora bien...te has ido al integrísimo terminológico tú tb. jaja es verdad que el romanticismo es de incendiar pasiones y sentimientos exacerbados, pero si miras al romanticismo del XIX que es el bonito.. ningún romántico de libro fue sanguinario .. todo lo contrario, fueron utópicos idealista que morían por sus ideas no mataban por ellas, salvo excepciones muy excepcionales...que locos los hay en todas partes. Ni siquiera creo q estos vayan de héroes, van de abducidos.. zombies programados para explotar.. !

      La siguiente parte del comentario con todo el cariño - sabes que es así- me parece tan injusto como extremo -discúlpame ahora tú por favor- ni hace falta ir al Ártico o al Everest, ni sé si son tan pijos como presupones los que se chuten adrenalina en vena practicando deportes extremos. No hacen falta millones para tirarte con una mountain bike montaña abajo o colgarte de unas cuerdas, ni hacen daño a nadie salvo a ellos mismos en el peor de los casos. Se te olvida los que se meten adrenalina en forma de rayas por la nariz, chupitos, chutes, pastillas, vociferando en el fútbol, toros, tirando cabras del campanario e incluso pateando homosexuales y negros por los callejones ... no sé si es justo culpar de la parte barbara del ser humano a nadie, existe y está en todos desde siempre, que asome más o menos y de la manera en que la desbrave dependerá de cada individuo, sus decisiones y circunstancias en última instancia cada uno elige su camino. El dueño de IKEA empezó vendiendo cerillas con su bicicleta y Amancio Ortega haciendo batas guatiné no sé si llevaba rulos pero desde luego ... no eran niños pijos :-) a mi siempre me suponen muchos pija solo por la pinta, por eso me pongo a la defensiva sieempre y tú no pierdes ocasión de darles sartenazos jaja pobrecines! también hay pijos majos, como garrulos delicados :-)

      No sé, tendremos que aprender a alimentarnos mejor el interior, en lugar de con grasas polinsaturadas e hidratos religiosos y patrios ...dieta variada, verde y ejercicio al aire libre.. mirar noches estrelladas por ejemplo! es baratito , sin riesgo y no necesita puesta apunto ;)

      Te confieso que me asusta el cariz que está tomando todo... aun no hay guerra mundial pero el mundo está lleno de guerras... yesca y la estopa en demasiados sitios listas para arder.

      Como siempre muchas gracias y muchos besos Dr, chorreando agua esta tarde...

      Eliminar

  5. Yo también soy.... Nada justifica esta matanza ni ninguna otra.
    Yo también me quedo con el musulmán de la tienda, y sus declaraciones. Ya he formado en Change.org.
    Lo que tiene de malo el islam es exactamente lo mismo que tienen todas las religiones teístas. Pandas de descerebrados que 'detentan' el poder de la interpretación de la voluntad de sus dioses, que quieren que sean los nuestro, caso de tenerlos. Así nos va.
    Yo también soy... pero hay que contextualizar. Soy... para todo, para las atrocidades que el mundo occidental ha cometido y sigue cometiendo mundo adelante. Cínicas protestas de nuestros dirigentes, que no representantes, plañideras a sueldo de grandes corporaciones, que envueltos en banderas de democracia y libertad tratan de conducirnos sin aportar sentido crítico alguno. Hagamos memoria. Situemos en el mapa luctuosos hechos, similares o más duros, y tratemos de encontrar la respuesta, y su volumen si acaso la hubo, por parte de nuestros bien pensantes que practican el buenismo. Por eso.
    Dos negritos (diminutivo de afecto) desharrapados se decía ¿por qué nos matan a nosotros si no tenemos siquiera lápices? Tal vez cuando crezcan, si le da tiempo, no nos miren con los grandes ojos de la inocencia.
    Vale. Y sí. Yo soy Charlie--- y más cosas.

    bicos vermelhos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  6. Más: Un post fantástico. Hasta ni me disgusta el minimalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras ÑOCO jaja al final hasta me vas a personar mis excesos ;))

      Sé que eres el tipo más comprometido que hay sé que sabes que todos somos mucho más que el nombre de esta revista, por supuesto ... se trata de ponernos simbólicamente la diana que les pusieron a ellos en la frente, lo cierto es que tienes razón, hay demasiada víctimas que ni para lápices tienen, es más... a manos de los integristas los que más mueren con diferencia son sus hermanos, sus mujeres, sus niños ... los más miserables fanáticos además de dementes son cobardes de lo primero que abusan es del débil ... olvidé hablar del integrísimo machista .. buuff! Me habñia poemático a mi misma noalargarme en esta entrada para no ir como siempre de predicadora de bombo pero no hay tutía .. me enrollo hasta para respirar... mira como tú, el Dr KRAPP y TOMAE que está bajo tu comentario sois muy musicales mejor me callo y os dejo música... a ver si callan las pistolas, habla y la escuchamos en silencio ...


      Os dejo es un tema que está dedicado a un pueblo
      pero valdría para todos los que sufren, dice algo así como ...

      Together we will tear down the prison walls on that day
      Deep in my heart, I do believe ...

      Y no sé si creer que ocurrirá esto algún día...
      ...Pero lo deseo de corazón, ya vale de horror por todos lados !!



      Un beso enooorme para ambos los dos...
      Quiero decir montón de besos al cuadrado con todo mi cariño... A&C :))




      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Mil gracias, besos y buenas tarde empapadas y llenas de viento a todos...¡¡ojalá volemos!! :-)

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Eliminar
  7. A mí de pequeño se metían mucho con mi apellido (tengo un apellido que coincide con la marca de un atún, de atún claro ...) y cuando alguien me llamaba "atún" yo me ofendía y me ponía rojo como un tomate y me daba rabia ...¡qué tontería! Ahora cuando dicto mi e-mail profesional donde consta mi apellido, digo el apellido y aclaro ..(¡como el atún) Te cuento esto porque creo que he madurado un poco, simplemente esto.

    Y sobre banderas oí una vez (esto lo he comentado antes y no sé si te suena) ...oí que una bandera cuanto más simple era, y menos colores y formas tenía ; a más gente representaba. Quien contaba esto ponía el ejemplo de la bandera blanca ...

    Yo no soy charlie, soy tomae ...

    Bss!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido TOMAE/atún claro! ;))

      a veces te entiendo de maravilla, otras -lo siento- ni una palabra ;-) Esta vez quiero entenderte que los integristas son unos inmaduros y por eso se ofenden por tonterías y que solo algunas banderas nos representan a todos ¿ podría ser algo así? ... si es así, con la segunda parte estoy de acuerdo, con la primera tb. pero hay mucho más de fondo que mera inmadurez en el fanatismo, hay ceguera, locura.. además en el integrismo islámico hay mezclados muchos intereses, económicos, geopolíticos, mucho resentimiento, desesperación, muchísimo odio...es un coctel tan letal que me parece terrorífico lo que esta ocurriendo en el mundo... no es que estén locos estos romanos! es que estamos locos TODOS... desde Asterix a Cleopatra ;-)

      Mil gracias TOMAE, te entienda o no, te agradezco muchísimo todo lo que me regalas, me encanta tu humor y tus preciosos detalles... tu filosofía es la que me cuesta pillar a veces, pero estoy en ello, pondré interés y si tienes paciencia conmigo .. quizá algún día pueda leerte de carrerilla ;-)

      Muuuchos besos llenos de manzanas crujientes (esto tampoco lo entendí ;-) este finde, que espero sea bonito para ti y tus princesas ! ;))

      Eliminar
    2. Tienes razón María, parece que escriba en chino o quiera esconder mi pensamiento, de todas formas has entendido la esencia. Si te parece utilizaré las cursivas para los temas serios. Y sin duda éste lo es. Hay veces que los cristianos (yo me incluyo) tenemos un cierto miedo a manifestarnos como tales (en mi caso no te diré por qué pero me pasa bastante, sobre todo en los blogs) Pero ahora no, no toca esconderse aunque saquemos la bandera de la religión, que por supuesto no es la única.

      Yo acababa, diciendo que no soy Charlie, porque parece que los derechos humanos, la libertad, y la vida etc. etc. tienen que ser patrimonio de los de la República, o los de la publicación...pues la libertad y el derecho a manifestarse o libre pensar es de todos y por supuesto el respeto a la vida ajena, es patrimonio de todos. No hay nada nuevo en lo que se dice en los derechos del hombre que no esté escrito en textos sagrados o en escritos de Doctores de la Iglesia... lo que ocurre, es que parece que porque uno sea creyente no tiene la boca de la razón que tantos laicistas tienen; y claro, si mencionamos la cristiandad, luego salen las cruzadas, las hogueras, y la Inquisición, pues vale, Por cierto creo que la Iglesia ha pedido perdón de muchas cosas incluyendo al asunto de Copérnico. También pienso que muchos musulmanes se ríen de nosotros a la cara porque ni nosotros mismos ni nos respetamos nuestros orígenes, que también tienen bastante de cristiano.

      Por supuesto que condeno la violencia, y me sabe mal que a Francisco se le haya "escapado" lo del puño...y es cierto que la Iglesia cuida más el lenguaje en temas de sexo que de violencia; pero eso no quita para que parte de nuestra ideología europea esté bañada con lo bueno, y no tan bueno de nuestros antepasados. ¿Filosofías, Ideologías? Pues no sé, a mí los moritos que he tratado (¿perdón por decir moritos?) siempre me han caído bien, aunque como todo hijo de vecino tengo el estereotipo de que veo un turbante y pienso en los Yhihaidista (a propósito es justo mencionar los asesinatos y genocidios que se cometen en IRAK y los pobres no tienen ni lápices para escribir o dibujar) Ya me gustaría que Mariano, Merkel, Hollande etc. etc . se manifestaran allá por la violencia que allí se genera...

      Hablando de lápices y dibujos, personalmente no representaría a Mahoma en una viñeta, porque me suena que los musulmanes son poco iconoclastas y les da mucho respeto representar a su profeta. También me suena que no está del todo prohibido por el Corán (no me hagas mucho caso) También es cierto que hay representaciones de la Virgen Jesús o algún que otro Santo que tendrían que devolver al "artista" porque se ha de reconocer que no son muy acertadas, por no decir que les falta “tacto y brillo”.

      Lo último y ya paro; si ellos están aquí por qué no los tratamos como vecinos ¿? El otro día tuve delante a un marroquí en la oficina y se me fue el santo al cielo, y le dije que estaba pensando en el atentado y sentía lo que pasaba en todo el mundo, él asintió y le pedí disculpas por pensar en ello por ser marroquí, pero hablamos con cordialidad y distendidamente, incluso riendo. Yo lo vi y le dije, me sabe mal todo porque tú sonríes como yo, él se rio...y le dije que sonríes como yo aunque seas más feo. Y se rio y nos dimos la mano. También te diré que a más de uno les felicitaba las Navidades durante las pasadas fiestas, y no les importaba.


      Cierro cursivas, pero sigo siendo yo no te vayas a creer que por tener la letra del Sr. Ñoco le Bolo (espero que no le importe que imite su caligrafía) no te vayas a confundir o si me he comido muchas manzanas o me he bebido tantos litros de sidra :) .

      Te iba a mandar unos besos yihaidistas pero me temo que son muy explosivos, y la pasión con que te llegaran desarticularía la red de tu post y mi comentario. ¿Qué tal unos castos y puros besos cristianos? Si te envío de los laicos y sensuales más de una se me enfada y luego me toca fregar el desaguisado. :)

      Eliminar
    3. Me parece mi querido atún peludo manzanero ;)) que... esta noche vi llover y aunque no estabas tú, estaba el chaparrón inmenso de tus letras y todas las gotas de tu preciosa lluvia cristalina me han calado hasta los huesos y debe ser que empapada entiendo mejor porque esta vez no es que te haya entendido perfectamente, es que te has explicado a las mil maravillas, mil millones de gracias ... ( va a ser que en cursiva se clarifica todo, por eso la usa ÑOCO, es un tipo muy listo :-)

      Creo sin embargo TOMAE ( alias cielito:-) que cometemos un error tremendo si confundimos integrísimo islámico con religión o creencia respetable ... ¡¡¡naaada que ver !!! En mi opinión ningún fanatismo es respetable, es más, DEBERÍAMOS ERRADICAR TODOS LOS FANATIMOS según asoman sus colmillos .. no darles tiempo a crecer y agigantarse como siempre termina ocurriendo. Mira como andamos con estos, como anduvimos con los nazis, KKK .. bufff me tiembla todo solo de pensarlo ) Son una deformación, desviación o degeneración de las creencias originales, peligrosísima sobre todo para la creencia matriz, después para todos. Es como si suponemos que esta secta de raiz católico cristiana “ los miguelianos” que he mencionado en la entrada son identificados con una persona como tú... ¿ comprendes? ¿qué tienes tú que ver con estos engendros como católico cristiano que eres? ¡¡ NADA DE NADA !! ni siquiera tiene nada que ver con ellos Alá! ni Mahoma, ni ninguno de los personajes a quienes invocan para masacrar o inmolarse.. son ¡¡ estos son pirados enfermos nada más !!

      Creo que esta terrible confusión pervierte todo desde fuera, les justifica a ellos, hace que metamos a todos en el mismo saco sin tener nada que ver y encima socava los cimientos del derecho en el que pretender ampararse y beneficiarse exigiendo un respeto que no merecen, ni ellos, ni de manera alguna lo que hacen... cuando un dibujo ofende a quien sea hasta el punto de matar, no es el dibujo lo que ofende TOMAE, es que la mirada y mente de quien mira la que está enferma. No es un asunto de respeto de sensibilidades, ni de tacto lo que tratamos aquí, es un asunto de DEMENCIA ESPERPÉNTICA.

      Por cierto yo tb. soy creyente en Dios, como energía ( le llame cada uno como le llame)... creo que hay algo superior al hombre y en eso creo, pero pero más bien nada creyente en las normas eclesiásticas y aun menos en la autoridad morar de la jerarquía eclesiástica para dictar esas normas ... pero me cae muy bien este papa Francisco... y mira, no sé a que se refiere eso del puñetazo pero yo creo que debería dar más de uno.. tiros y muerte ¡¡jamás!! un puñetazo en la mesa y en alguna cara dura sí, bueeeno vale .. solo una torta con la mano abierta :-)

      Montones de Bss! de los tuyos con toodo mi cariño y tres de los míos en tus mofletes, a la izda un beso budista, a la dcha cristiano y en la frente uno induísta para que te salga el tercer ojo jajaja te lo mereces por todo lo que has escrito aquí :-)


      Disfruta mucho del sábado, mil gracias de corazón y si viene los malos recuerda por favor ...

      ...Run, Forrest, run!!!! jaja... ...TOMA (forr) E(set) FOR YOU !! :))

      Eliminar
  8. Coincido en gran parte con tu reflexión, pero cuando se produce un hecho violento de estas características me gusta ser breve y concisa: rechazo cualquier tipo de totalitarismo que reprima con el uso de las armas los derechos y libertades. En este caso concreto, la libertad de expresión de unos dibujantes que a través de la sátira y el humor no temieron poner en la picota a un totalitarismo violento como es el fundamentalismo islámico. Faltaría más que no nos pudiéramos reír de estos y otros totalitarismos.
    Me disgusta profundamente que cualquier religión, una opción personal, se inmiscuya en la vida social y política con sus creencias. Sumado todo tenemos a unas personas que se arrogan el derecho de vida y muerte y dictan sentencia.
    No es igual ser musulmán que fundamentalista violento.
    Me identifico totalmente con el tipo de humor de la revista Charlie Hebdo, gracias a su valentía puedo confiar aun en la humanidad.
    Je suis Charlie!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy breve y concisa jamás en nada LAURA, me es casi imposible! pero me voy a esforzar contigo ;-)

      Mi enhorabuena por tu claridad y concreción de ideas, eres muy afortunada.

      Muchas gracias, besos y feliz finde LAURA.

      Eliminar
  9. Y yo estoy de acuerdo.
    Los trapos de colores nunca me han gustado
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sabido que tú MIQUEL eras un hombre listo y de buen gusto ;-)

      Conste que me gusta mucho la ropa de colorines sobre todo para el verano, en invierno no...no sé por qué peor no, en invierno soy oscuridad jaja pero llega el verano y ya sabes, me enchufo a la luz ... meencanta Desigual:-)

      Un beso muy grande, muy buen finde en BCL y muchas gracias a ti, siempre MIQUEL

      Eliminar
  10. la libertad de expresión es un derecho fundamental......................nadie ni nadie debería de olvidarlo.

    Hice este comentario en otro blog.....y lo he copiado:
    .........cuantas veces la sin razón vuelve a vestirse de muerte, .....para acallar la expresión de un dibujo......de unas letras, de una opinión........no solo condeno este atentado, que vuelve a poner encima la necesidad de articular mecanismos que nos permitan defendernos frente a estas nuevas "................", deberíamos plantearnos los peligros que hay que bajo este paraguas que nos guarece y que algunos se empeñan en romper a golpe de SUS RAZONES PERO SIN RAZON.......la historia nos debería haber enseñado los horrores del ser humano.......tener presente......EL HOLOCAUSTO..... el exterminio de seres humanos .....SOLO POR SER O PENSAR DE DISTINTO............ ¿Estaremos a tiempo de hacer un mundo mejor....?

    Siento el rollo.....pero hay días que algo te pellizca el corazón.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de rollo ( ¿te das cuenta a quien le hablas de rollo ?:-) gracias, Muaaaaaaakss!

      Tienes mucha razón HADA ( creo que siempre estamos a tiempo de hacer un mundo mejor.. siempre... que exista mundo :) pero sabes lo que creo, que aun menos deberíamos olvidar que el más fundamental de TODOS los derechos es el respeto por la vida... frente a ese derecho cualquiera debería ceder. Ocurre que para algunos la vida no vale nada, ni la propia, ni la ajena...

      ...Por olvidarlo los fundamentalistas se creen con derecho a vivir en la locura perramente matando y muriendo. Todos andamos siempre a tiro limpio...por pensar distinto, por tener distinto color de piel, por querer imponer o traspasar unas fronteras, por querer más o porque nos roben menos, por no respetar nada ni a nadie, ni siquiera a nosotros mismos... todo lo terminamos solucionamos a palos y ...

      La razón no vale de nada frente a la locura y la desesperación.

      Mil gracias preciosa y un beso grande, tú siempre me pellizcas el corazón ...con caricias en letras ;-)
      Eres una fantástica acariciadora jaja que el finde te acaricie a ti HADA! mucho, lo mereces bonita y... a TODOS...!

      Eliminar
  11. Pues sí, la gente se siente tan poca cosa que tiene que abrazar una causa para dar sentido a su vida. Y las opciones habituales son dios y la patria, las principales causas de muerte no natural. Sin dioses ni patrias seríamos más libres y felices, pero todo el tinglado del poder se vendría abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo CHAFARDERO que somos seres insignificantes a los que en lugar de reconocer nuestra insignificancia y finitud, cuando la vida se nos pone de patas... hasta desquiciarnos -solitos o con ayuda de otros- nos da por inventarnos enemigos, chivos expiatorios en los que culpar y contra los que descargar nuestras frustraciones, dioses a los que vengar o patrias por las que matar... tienes razón, supongo que nadie nos enseñó a valorar la vida en lo que vale en sí misma, el regalo inmenso que es... por eso todo esto.
      El sentido de la vida es vivirla ¿qué más se necesita? :))

      ... Aun así, yo creo en algo superior al hombre ( cada uno que le llame como quiera)...no soy religiosa pero sí creyente. Creo en muchas cosas, sobre todo en el hombre, en su esencia y por ello necesito creer que somos mucho más que meras reacciones químicas. El universo es demasiado impresionante para servir solo de atrezo, nosotros demasiado complejos para ser meros figurantes, así que no creo que tan descomunal despliegue termine aquí, por eso me gusta gusta creer que hay más de lo que vemos y sabemos, me hace sentir mejor pensar así, pero hasta ahí ;)


      Un abrazo y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Hola María

    He vivido cuatro o cinco días siguiendo esta tragedia. Estoy cansado, leyendo la historia y algo más de "¿Quiénes son los monstruos? " Luego he sacado bastante lecciones.

    De un texto largo y profundo he aprendido mucho, y me ha hecho pensar. Empezaba así el textoí:

    "«Profesores y psicólogos del centro de menores donde ingresaron los Kouachi al quedarse huérfanos hacen el retrato de los hermanos de la masacre.‭ ‬Un imán radical los captó en su barrio cuando fumaban hachís y escuchaban rap.‭ ‬El pequeño terminó radicalizándose en la cárcel‭; ‬el mayor,‭ ‬en Yemen.

    El carnicero Rousseau les recuerda,‭ ‬sin embargo,‭ ‬en unas declaraciones a Le Populaire,‭ ‬el diario local,‭ ‬como unos chavales‭ «‬simpáticos‭» ‬y‭ «‬rectos‭»‬.‭ ‬Él les vio aparecer en‭ ‬1994‭ ‬en el Centro Monédières de Treignac,‭ ‬de la Fundación Pompidou,‭ ‬para hijos de familias con vulnerables.‭ ‬La asistenta social de París les envió hasta allí poco después de que estos hijos de inmigrantes argelinos se quedaran huérfanos de padre.‭ ‬Los dos hermanos menores de Said y Chérif,‭ ‬un chico y una chica,‭ ‬también ingresaron en el centro poco después.»

    Si quieren leerlo, a lo mejor nos enteramos quiénes son los 'monstruos' de 32 y 34 años.

    http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/epaper.asp?tpu=Cr%f3nica&pub=11_01_2015&edi=CRONICA

    Perdona María. Buena Noche , tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que has seguido esto minuto a minuto, sé de tu enorme interés, lo sé. Tú me informaste de muchísimos detalles a mi, lo sabes, leí tb ese enlace ...mil gracias por todo ello.

      Por eso, mi querido JULIO, te comenté el día que me dejaste tu comentario que no entendí lo que me querías decir con él. Por tus escritos tuve la sensación de haberte molestado sin querer con esta entrada, algo de ella o algo de lo dicho por mi, no sé, sea como sea te vuelvo a pedir perdón. Creo que en ocasiones las palabras desinforman al trasmitir mensajes ininteligibles para el receptor ( yo en este caso) o ser malinterpretadas por él... A veces siento no enterarme, ni entender nada, pero es así, lo siento de verdad.

      Un beso grande, caricias a la peludita y muy feliz semana JULIO.

      Eliminar
  13. Creo que, como siempre, tu entrada es magnífica. No solo por el paisajismo de imágenes que nos regalas para reforzar lo que dices, sino, y más importante, por esto último:
    Lo que dices con tanta intensidad, con tanta cordura, esa dama que parece huir cada vez más lejos. Con tantos, sobre todo, sentimientos...encontrados.
    Comparto tu dolor, la incomprensión feroz ante el fanatismo de cualquier índole, el desespero frente a la cada vez más desaparecida cordura que se va de la mano del respeto, el amor y la razón...
    Me parece enorme eso que dices del integrismo...general. Es una verdad absoluta que a diario nos rodea, pero que sólo advertimos cuando da un golpe de efecto y nos aturde hasta el alma. Sin embargo, nuestro integrismo se nos pasa más desapercibido, como que es nuestro, ya sabes...y somos tan tarugos, ignorantes e irracionales, que tendemos a explosionar cuando son otros los que dan ese salto al vacío de la maldad.
    Odio la generalización, como odio cualquier fanatismo venga de donde venga y como tú, prefiero los lápices, la pluma, el más sencillo bolígrafo e incluso la voz de palabra mullida como toalla blandita.
    Mi aplauso más sincero y llenito de admiración.
    Besos muchos.
    Je suis aussi, Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tú tan generosamente encantadora y cuerda, cuerdísima MARINEL, de acuerdo en todo contigo mi querida siamesa:-)

      Creo que uno de los mayores defectos humanos es la incapacidad para la empatía y sobre todo la autocrítica...Con una dosis en vena de lo primero jamás haríamos daño a nadie porque sentiríamos su sufrimiento en nuestra carne. La autocrítica nos haría ser prudentes y condescendientes con los demás viendo nuestras propias miserias ... sin embargo para nosotros siempre existe justificación, motivo y disculpa.... para los demás NO. La locura, la maldad, el egoísmo, la corrupción, lo malo siempre está enfrente... nos autoarrogamos el derecho a señalar, criticar y condenar sin piedad a los demás ... los otros son siempre los integristas, los ciegos, los corruptos.. los otros no toleran, ni respetan, ni comprenden... los otros no saben, nosotros sí... las verdades absolutas matan, la autocomplacencia mata, la locura, el egoísmo, la cobardía mata o deja morir que a veces es aun peor...

      Los humanos somos capaces de lo peor y lo mejor.. TODOS somos capaces de todo, eso creo yo... ¿ recuerdas el cuento de los dos lobos que llevamos dentro? la lucha interior que se decanta según a qué lobo alimentemos? luego están las circunstancias, la vida, el momento.. veo a diario gente en el juzgado que jamás imaginó encontrarse allí... y sí, están... todos podemos estar..donde no queremos, haciendo lo que no deseamos, preguntándonos ... ¿cómo y por qué? .. bueno, luego hay quienes no se preguntan nada... solo repiten mantras ...Alá es grande! :))

      Un beso enorme y un abrazo que te espachurre enterita con todo mi cariño este finde helado que espero sea estupendo para ti y para todos.

      Eliminar
  14. En ninguna bandera, porqué no se puede cerrar fronteras.Todos nos necesitamos en el buen sentido de la palabra y como se puede convivir con tu vecino,hermano,esposa,hijos,amigos,etc.Simplemente con el respeto y sobre todo cuando por razones que sean tienes que vivir fuera de tus origenes:lo menos que se puede hacer es...integrarse y respetar las formas y fondos.



    Nos falla muchísimo la memoria histórica : quien pueda llegar a ejecutar porque esto no es un arrebato de locura no; esto es, una ejecución hecha con todas las de la ley.Diente por diente y ojo por ojo siempre a existido aunque lo pintemos de colores.Y esperemos que esto no vaya a desbocarse...ojalá y no.

    Besos María feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se pueden cerrar fronteras BERTHA, ni siquiera deberían existir para lo que se pretende dejar fuera de ellas que es la miseria, la locura y la desesperación...¿ se puede poner puertas al campo? ¿contener los océanos en un vaso? los radicalismo, integrismos y garantizas de todo tipo son generados por la desesperación...así de claro.

      Es locura BERTHA, lo es, cielo. La ley de Talión rigió en el pasado, pero salvo los locos, los cafres y los animales nadie la sigue por norma. El otro día veía como un chico del barrio del Príncipe de Ceuta delante de la cámara decía espontáneamente y se notaba que no era un montaje... si en este mundo no tengo nada que hacer (estaba en paro sin estudios, ni posibilidad de trabajo alguno) mejor morir para ir al paraíso con Alá! .. jo! BERTHA que se lo creen de verdad .... estos pobrecitos son bombas con patas ... ¿como integras a una bomba viviente en la sociedad? ...

      Hay que tratar la demencia antes de que se adueñe de la mente, una vez se instala ahí, se desparrama fuera, contagia a otros y de ahí a un colectivo y ..no hay nada que hacer, todo se extiende como la gasolina. Creo que hemos dejado que la hiedra se haga gigante.. veremos como le cortamos las siete cabezas .. a mi me da terror ver como anda todo por todas partes.

      Un beso enoorme bonita...¿sabes espadear? aunque sea con espadas de madera ya estás entrenando... yo practico con la tijeras de podar a ver si pillo las barbas y el turbante a uno de estos imanes que enloquece a estos pobres! ;-) Muaaaaaakss! cielo y muy feliz semana BERTHA!

      Eliminar
  15. Fanatismo existe en muchos países y dentro de cada país, en muchos sectores. Los extremos ya sabemos a lo que lleva, pero este país del que hablamos ahora, lleva muchísimos años de guerra, es su forma de vivir la muerte, si no hubiera sido esa chispa hubiera sido otra, qué más da, como dices, cada bandera arropa a gente sedienta de que sus creencias sean universales y matar por ellas, pero también arropa a muchos otros que sufren por tener que convivir situaciones que no han pedido y que sienten que tengan que terminar tantas vidas por algo que sólo cabe en la cabeza de los locos fanáticos.

    Besos apretaos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad YESTE, hay fanatismos de todos los tipos y colores desgraciadamente cuanto más desesperado o ignorante esté un pueblos se radicalizará en sus creencias e ideologías. Tienes mucha razón cuando dices que “ ... cada bandera arropa a gente sedienta de que sus creencias sean universales y matar por ellas, pero también arropa a muchos otros que sufren por tener que convivir situaciones que no han pedido..” es absolutamente cierto que las mayores víctimas del integrísimos islámicos son con mucho los islamitas y la gente que por desgracia convive próxima geográficamente con esta demencia.

      Mil gracias YESTE un beso grande un abrazo apretadísimo de los tuyos, que descanses.

      Eliminar
  16. Chapeau María.
    Mira que llevo tiempo leyéndote y he disfrutado de todos y cada uno de tus posts.
    Pero como este, ninguno.
    Para mí es el mejor que te he leído.
    Primero porque estoy de acuerdo con lo que dices de principio a fin.
    Y después porque estando de acuerdo yo sería incapaz de explicarlo tan bien como lo has hecho tú.
    Vamos, si fuera por mí, tu post debería se leído hoy mismo como primera noticia en todos los informativos del mundo.
    Alucino contigo María.
    Y a la vez me gusta estar tan de acuerdo en todo lo que has escrito.
    Por mi parte un aplauso de agradecimiento.
    Volveré otros días a releerlo.
    No lo borres nunca porque para mí tu post es un referente para siempre.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! XAVI, me dejó tan alucinada y feliz tu comentario, se me abrieron tanto los ojos y la boca de absoluta incredulidad.. que por eso a penas he comentado desde entonces.. absolutamente pasmada me has dejado! jaja mil gracias cielo..

      Un beso enoorme, ya has hecho tu buena obra del mes! así que ahora puedes hacer todos los poemas que quieras de calaveras, gusanos y demás cosas asquerosas que me van a rechiflar jaja y si te dejas, aunque no te abarque, incluso te despachurro en un abrazo, te lo has ganado con creces ...qué menos! jaja eres tú quien tienes mi eterno agradecimiento .. no imaginas la inmeensa sonrisa que me dibujaste, graaciaasss!;)

      Eliminar
  17. Impecable, sesuda, ecuánime reflexión. Resumida al tiempo que profunda. Si pensáramos así sin dejarnos manipular y arrastrar es posible que hubiera justicia, paz. Las injusticias traen rencor, odio y violencia.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío al leerte a ti, muchísimas gracias!

      Eliminar
  18. Ya sabes lo que pienso...
    :)

    Gracias por traducir el poema ayer porque el vídeo no funcionaba.
    Besos, Marieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tú también sabes lo que pienso, mi querida EVA ;)
      Un placer lo del poema y tenerte aquí, mil gracias y un beso grande bonita.

      Eliminar
  19. Yo me pregunto cómo hay que ser para asesinar de esa manera. Si sólo pensaran en la familia de los asesinados, en el dolor incomprensible, en las vidas sesgadas innecesariamente. ¿Qué tipo de Dios podría complacerse con el dolor? ¿Acaso no saben que la violencia engendra la violencia? Qué Dios los perdone.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perturbado, desesperado y pobre hombre desquiciado RICK!
      Las mentes perturbadas no piensan.... están llenas de ruidos ensordecedores... no es su Dios, no es por un Dios, es porque les han envenenado el alma... Si Dios existe.. sí, a ellos y espero que a nosotros por permitir que este mundo genere gente taaan destruida y destructiva! supongo que todos somos algo culpables de eso de una u otra manera.

      Otro beso muy grande para ti RICK,muchas gracias.

      Eliminar
  20. La hipocresía, los intereses y los oportunismos ofenden la sangre derramada. No es justa la lucha entre los que esgrimen un lápiz y los que empuñan armas. Y hay otras luchas injustas que ofenden la esencia supuestamente humana del ser humano....y frecuentemente se hace la vista gorda. Seamos sinceros y realistas: el ser humano es el animal más cruel y egoísta de la creación. Y el más tonto, ¡mira que matarse por banderas, creencias, palabras o dibujos!

    Magnífico post...como siempre, aunque este es denso, denso...como la sangre derramada.



    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón LUIS, en todo. Somos desbecerrados, deshumanizados e hipócritas. Todo se hace de cara a la galería, las plañideras romanas son mucho más actuales de lo que suponemos, ya no lloran, ni se dan golpes de pecho, a veces se trajean y sueltan ampulosos discursos protocolarios...
      ...Como voy tan despacito aquí, ayer mismo veía los mismos discursos de las mismas personas que con ocasión del atentado desfilaron en París, ahora enviando mensajes de apoyo al nuevo presidente griego... esta vez de felicitaban, ofreciéndole su apoyo y me preguntaba ... ¿qué narices les importará a ninguno de estos altos dignatarios del planeta el destino del pobre pueblo griego ? ¿ha movido un solo dedo por ellos alguno de los que ahora raudos y veloces mandan telegramas de felicitación y dan palmaditas en la espalda a este hombre, al que por cierto antes de alzarse con la victoria dibujaban con cuernos y rabo?... somos una sociedad tremendamente hipócrita... lo malo es que se ha normalizado tanto esta menear de actuar que ya nadie se sonroja por ello.
      A veces damos tanta pena vistos de lejos! que... mejor no mirar.
      Por eso prefiero cerrar los ojos y acurrucarme en vuestras letras de cerca:-)

      Mil gracias LUIS, un beso grande para ti.

      Eliminar
  21. Pienso exactamente igual que tú y no solo por el Islán .En nombre de Dios se han cometido las mayores atrocidades humanas. ningún dios puede ser verdadero si NO pone a los humanos como lo más importante ¿Qué digo? lo único importante. Debemos alertar a nuestros chicos(yo así lo hago) nadie BONDADOSO PIDE SUFRIMIENTOS HOY PARA UN MEJOR ESTAR ""MAÑANA!
    BESOS
    ANDRÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, otro de los que ha escrito enoormes verdades verdaderas ANDRÉ! es ciertísimo lo que dices, no existe una sola cosa en el universo más valiosa que una sola vida humana, una sola vida ... vale más que todas las banderas, patrias y creencias del universo y ya ves cómo andamos ... ni valoramos la vida de los demás, ni siquiera la nuestra... eso, los supuestamente normales, imagínate los pirados y fanáticos...... nos la cargamos con un chasquido de dedos.. TODOS... unos por acción, otros por omisión... nadie estamos libres de responsabilidad.
      Si Dios existe, llorará amargamente cada día viendo lo que se ha hecho, hace y seguirá haciendo tristemente en su nombre...debe ser por eso que siempre llueven en alguna parte de este precioso planeta nuestro ;))

      Nadie con corazón debería ser capaz de hacer sufrir adrede a un semejante, mucho menos quitarle la vida por ningún motivo, NINGUNO.
      Otra cosa es que hagamos sufrir sin darnos cuenta o sin quererlo ... eso, sí que creo es inevitable...daños colaterales de vivir en compañía :-)

      Mil gracias por pasarte y muchos besos para ti ANDRÉ.

      Eliminar

  22. Tu entrada, estimada María, me ha gustado y enseñado mucho. La aplaudo calurosamente, tanto por el rico y pormenorizado contenido como por la forma.

    El integrismo se da en todas las religiones e ideologías: es minoritario, agresivo y fanático en sus convicciones.
    Todos los integrismos nacen de las mismas fuentes: miseria económica, moral e intelectual.

    Hace mil años, en Occidente, la mujer era mucho más respetada en las zonas de religión musulmana, Andalucía, por ejemplo, que en las zonas cristianas, donde los integristas cristianos de entonces las llevaban a las hogueras, mucho más a las mujeres que a los hombres, por considerarlas fuente del mal, la tentación y el pecado.

    Las Cruzadas cristianas contra los pueblos musulmanes son manifestaciones integristas de nuestra propia historia y cultura. De eso hace ya mucho tiempo, pero también podemos encontrar ejemplos en nuestra época: Pío XII, por ejemplo, bendecía los aviones fascistas italianos que participaron en bombardeos en la Guerra Civil española.

    El silencio de la Iglesia, ante genocidios y casos de pedofilia, es altamente expresivo. Afortunadamente, el Papa Francisco parece iniciar otro camino más en consonancia con los valores cristianos primitivos...

    El pánico que se está creando contra toda suerte de musulmanes, sin distinguir entre los integristas violentos y la inmensa mayoría, es muy preocupante. Parece alimentar la islamofobia.

    Al mismo tiempo tales medidas para enfrentarnos al demonizado enemigo funcionarían como alimentadores de miedos y paranoias colectivas que acabarían transformando a la población en dóciles grupos fácilmente manipulables.

    A veces me pregunto si el islamismo actual es consecuencia de una forma más evolucionada de cristianismo, del que recoge buena parte de su herencia...

    Siempre es más fácil de alimentar el miedo que la razón. Por eso resulta tan difícil dialogar con creyentes e integristas.
    Habría que preguntarse a quién beneficia y a quién perjudica esta confrontación. A veces se me ocurren respuestas un tanto disparatadas que prefiero omitir...

    Lo que sí tengo claro es que el integrismo de unos fomenta y alimenta el de otros. Nuestra ira e indignación puede empujarnos a emular a los violentos del otro signo...

    La historia nos viene dando una y otra vez la misma lección: la confrontación y el odio a los que no comparten nuestros pensamientos y emociones acaban trayendo dolor, muerte y guerras. Cuestionar los propios principios no iría mal...Para variar un poco y evitar la creencia de que nosotros nunca podemos caer en el integrismo o ser víctimas de manipulaciones interesadas....

    Corto porque tengo la sensación de que estoy desvariando....

    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido LUIS ANTONIO, aun cuando llego a ti tan tarde, necesitaba decirte que te agradezco enormemente el maravilloso resumen que has hecho de las terrible situación pasada y presente que venimos sufriendo con los integrísimos cristiano y ahora musulmán.... es verdad que tenemos mal´simia memoria, verdad que en el pasado a las mujeres las consideraban más ellos que nosotros y ahora cierto que las tornas han cambiado, entre otras cosas porque los integristas islámicos entre otras locuas pretenden volver al medievo y nadie en su sano juicio puede vivir con la mentalidad de hace 500 años atrás hoy... ni respecto a la consideración de la mujer, ni respeto a nada.
      No creo que le islamismo integrista tenga nada que ver con ninguna mutación del cristianismo .. es una aberración como cualquier otra que surge en tiempos de oscuridad y convulsión.. debe ser, eso sí que lo creo- que vivimos unas especie de edad media cultural, social y estructural .. por eso todo lo que nos envuelve asusta ... ojalá comience pronto el renacimiento, yo creo que todo es cíclico y está claro que esta fase histórica es de las más negras que ha vivido la humanidad a todos los niveles... ojalá se nos haga la luz... la necesitamos urgentemente TODOS.

      No has desvariado en absoluto, me has regalado uno de los comentarios más lúcidos de esta entrada y uno de los más generosos que he tenido la suerte de recibir de ti LUIS ANTONIO... mil millones de gracias y un beso enoooorme de grande como tú ... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!

      Eliminar

  23. Ante tus palabras tan acertadas, sobran las palabras...
    Como siempre, un post de 10.

    Otro beso y otro cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi querida X, bonita jo! tantas ganas de llegarte para darte un besado. Tú sí que eres de 10 al cuadrado:))
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkksssssss!!! gracias .. sieempre mil gracias!

      Eliminar
  24. No hay nada que pueda justificar las muertes asesinadas, esta sociedad está manipulada por fanatismos, por intereses, por el egoísmo, rencores, que mancha el alma de las personas... ¿de qué sirve matar entre humanos cuando ni siquiera los animales son capaces de matar a los de su misma especie? nosotros, humanos, ¿somos considerados como humanos cuando somos capaces de cometer semejantes atrocidades con los de nuestra misma especie? la verdad es que se me pone la carne de gallina con estas cosas, no puedo soportarlo, me hace daño a mi interior, jamás podré comprender, por mucho que me lo expliquen estas atrocidades, jamás.

    Gracias por hacernos reflexionar con esta entrada, mi querida tocaya, eres un sol de persona, siempre estás y tienes para todos, una persona humana de los pies a la cabeza, con un gran corazón, lo demuestras, de nuevo, con esta entrada.

    Abracémonos todos por un mundo mejor empezando desde nosotros mismos, para dar ejemplo a esos que no sé cómo se les puede llamar humanos.

    Te mando un besazo muy grande, mi querida tocaya, no te imaginas cómo me han abrazado las palabras que has dejado hoy en tu comentario, eres lo mejor de la blogosfera ¿te lo he dicho alguna vez? pues te lo vuelvo a repetir de nuevo, eres lo mejor.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que te llegue muy cerquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MARIETA a ti tengo tantos y tantos comentarios desperdigados por toda la blogosfera , incluso aquí mismo en el blog que debo agradecerte que no sé ya que decirte .. siempre te digo lo mismo y es cierto, las palabras se quedan cortas cuando el cariño traspasa las fronteras del alma y así andamos nosotras... es fácil escribir palabras, por preciosas que sean e incluso mágicas solo son letras ... es el tiempo el que las dota de verdadero valor, el comportamiento que las acompaña tú mi cielo.. eress tan especial.. tan de verdad, tan increíblemente coherente y verdadera en tu cariño que a veces me admira comprobar lo cierto que es eso que la distancia no es un problema cuando la gente se quuere de verdad.. contigo eso es ciertísimo y por esto esto y.. .. a los integristas que les den morcilla cariño! jaja aaayyyy !! jajajaja

      Sinceramente, con esta entrada he quedado saturada del tema... ahora mismo estoy de este asusnto tan aburrida que prefiero besuquearte jaja y decirte que espero estés teniendo un semana fantástica a juego contigo y que a decir verdad te siento en letras feliz y cuando siento eso se me dibuja una sonrisa inmensa porque es lo que deseopara ti, que sea y estés de maravilla a pesar de todo y todos.



      Un beso inmeeeeeeeeeenso mi tesorito y graaaaaacias mil veces, mil!
      TQ mi MARIETA.



      Eliminar
  25. El ser humano, querida María, es el ser más raro que ha pisado este precioso planeta azul. No tienes por donde cogerlo. Y es que tenemos las personas algo metido (algún chip, tal vez) en el cerebro que nos incita a matarnos, a destruirnos los unos a los otros. Pero sin venir a cuento. Solo porque sí. Porque la razón (que el ser humano la tiene, y en esto también somos únicos) nos dice que esto de matar porque sí está muy mal. No hay problema, la misma razón nos soluciona el tema. Se inventa un problema y ya está. Y así pasa.

    Un beso muy fuerte (y lleno de razón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido súper espadachín! MIQUEL jaja te vi llegar a abajo ( en el último comentario )y me hiciste sonreír porque pensaba despediros en genérico a todos porque este asunto del integrísimo me sale por las orejas - se me ha alargada muchísimo esta entrada en el tiempo y sin querer llevo hablado de este tema aquí más de 15 días jaja voy ara tesis doctoral con esto.. - es broma, más quisiera :-) pero a ti necesitaba darte las gracias por los dos regalos que me has dejado sabiendo que no tienes naada de tiempo con tus clases y tu libro.. jo! muchísimas gracias.

      Creo MIGUEL, que los humanos no somos raros, a veces somos humanos y a veces humanos deshumanizados esas mutaciones son las que nos hacen vernos tan extraños desde fuera... en el fondo pienso que todos somos iguales solo que versionados por la genética, ambiente, educación, cultura, circunstancias etc.. esencialmente salvo enfermos... todos queremos querer y que nos quieran, tener una vida digna en la que poder vivir en paz , disfrutar de la vida donde y con quienes queramos, desarrollarnos dentro y fuera y cuidar de los nuestros siendo felices viéndoles crecer y vivir felices a ellos ¿ no crees que con esto todos firmaríamos? .. querer y cuidar a los nuestros.. cuando nada de eso sucede.. todo se distorsiona y por eso estos locos y tanto locos por el mundo reaccionan deshumanizados ante un mundo que no les ha permitido ser humanos... creo yo, vamos!

      Te mereces tantos besos y tantas gracias que mejor que dejártelos aquí luego me paso por tu casa feliz jaja he visto el título de tu entrada por el rabillo del ojo y me he dicho.. ya está mi hombre feliz escribiendo sonrisas! :-)

      Muaaaaaaaaaaakkss en cada moflete, mil gracias y hasta dentro de un ratito MIQUEL!
      Ah! y gracias por toodo lo de abajo tb.! : -)








      –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

      PARA TODOS LOS DEMÁS POR FAVOR MI AGRADECIMIENTO Y DISCULPAS ABAJO DEL TODO, MIL PERDONES.

      –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-–––

      Eliminar
  26. La religion solo ha servido de excusa a ambiciones territoriales y economicas de gente con poder, y los "ilustrados religiosos" han servido fielmente a estos propositos pues les beneficiaban. Para seguir en el poder hay que tener a una multitud de gente "creyente" a pies juntillas, con esta masa a tu favor se puede legislar cosas que repugnan a la razon con la disculpa que es la voluntad de "dios". Estos asesinos son los ímbeciles necesarios, ya se habran dado cuenta de que han hecho el ridiculo y que lo que les decia "el iluminado" de turno es una patraña, unos idiotas. Besos...

    ResponderEliminar
  27. y si pudiéramos por una vez ser capaces de no creer en nada?
    porque tras tanta creencia descreencia y tanto engaño secular en nombre de dioses/poder, la conclusión se torna drama, luego, tragedia y en medio, mascarada : aquí, al pan, pan. A la sangre derramada, sangre y odio. Nada de mártires. Es todo tan simple como que en el origen de estos y aquellos y los de más allá atentados -véase el orbe pleno- solo hay un mierda de dios: dinero, poder poder y dinero.
    el resto, solo lo contarán los supervivientes.
    y los que vemos pasar la 'acción' desde el proscenio contemplando que la vida también DEBERÍA SER BELLA
    ayer como quien dice aún olía a pólvora y masacre nuestro ven(de)cido pueblo por y terror de terroristas.
    no ondeaban banderas. Se colgaron de los estandartes.

    Hoy no obstante todos aprendemos a ser también Charlie

    besazo, María

    ResponderEliminar
  28. Qué decir. Nuestra evolución como seres humanos avanza y retrocede repitiendo los errores del pasado perpetuándonos en una lucha sin fin, que parece ser la lucha por la supervivencia y paradógicamente resulta sumamente destructiva. Me gustaría que esa evolución fuera como la de la ciencia, que lo aprendido sirviera para construir y mejorar.

    Como dijo Castellio cuando los calvinistas mataron a Miguel servet «Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre".

    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  29. Podrìa decir que la naturaleza humana permite convivir estos contrastes.....desde el cooperante que se abandona a si mismo luchando por la vida de los demas hasta el fanàtico que perpetra barbaridades en nombre de yo que se...
    No me gusta mucho el humor de la revista francesa....pero eso me lleva simplemente a no comprarla....jamàs la prohibirìa......
    Creo que hay una predisposiciòn a la ofensa por cosas nimias o ridiculas que no entiendo....y luego pasamos de puntillas por temas espinosos que si que debieran ofendernos como seres humanos.
    Es verdad, hay otros ejemplos, y algunos me repelen aun mas. Que un fanàtico integrista descerebrado mate dibujantes no tiene calificativo. La pregunta es si se puede dar un paso mas en la cadena de la aberracion.....en mi opiniòn que tres agentes de la ley acribillen de seis disparos a un negro.....pues eso je suis ese tipo...un abrazo

    ResponderEliminar
  30. No sabes como te agradezco que pienses y sientas como yo, María, palabra por palabra. Coma por coma.
    ¿Acaso en España nuestro propio país no están sembrando entre codiciosos de poder, corruptos y ladrones, injusticias a cara descubierta y sin el menor disimulo, acaso no están sembrando el odio y el rencor?
    Todo es una falacia.
    Yo tampoco me envuelvo en ninguna bandera.
    Gracias por ti, María.

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante tu post , hace unos días yo discurría por unos derroteros parecidos en lo que ha rodeado este atentado contra la vida que se ha efectuado en nuestra vieja Europa; que tan inocente parece cuando le toca sufrir el terror de la que ella misma forma parte con sus actuaciones e intromisiones en los asuntos que le parecen oportunos siempre que se pueda extraer algún beneficio directo e indirecto sin importar demasiado las vidas ni la integridad de sus habitantes. Cualquier atentado contra la vida es condenable, y por supuesto la mayoría de las personas deseamos vivir en paz, deseamos vivir sin miedos, sin embargo nosotros altamente habituados a ver los asesinatos en nuestro salón en lo que a mi rescpecta no me queda demasiada sensibilidad, cuando estamos acostumbrados a ver continuamente muertos....y no sólo por violencia por armas o por radicalismos de algún tipo, el terror ya lo sembramos las grandes potencias esquilmando los recursos de países menos afortunados, dejando morir a tantas niños de hambre, las misiones humanitarias que esconden el interés de los que van allí diciendo somos los buenos.....basta de tanta hipocresía...el terror está implantado ya como la barra de pan en la mesa, y no precisamente por unos locos que se autoproclaman los defensores del estado islámico.. por eso y aunque cualquier acto violento sea totalmente repudiable, las muertes en Francia no son menos importantes que las que suceden diariamente en esos países en conflictos donde la buena Europa tiene mucho que decir.

    ResponderEliminar
  32. ¿Dónde he estado yo metida que no había visto tu publicación? Si es que no me entero, y yo pensando que cuando te daría la real gana de publicar... claro que tú piensas lo mismo de mí... en fin, sin remedio.

    Esta vez María, firmo y afirmo cada una de tus palabras, de tus puntos y de tus comas, de tus espacios y de los golpes de tecla que has dado para decir lo que dices.

    Marina Hernández Martín.
    Rubrico.

    Creo que tienes una sorpresa por ahí en un blog amigo y que conste que yo no he tenido nada de nada que ver con ello jejejejejeeje. Eso sí, como tengo un montón de enchufe, el primer comentario es el mío. Más jejejejejeejeejejejsssss

    Besos corazón mío. Te quiero.

    ResponderEliminar
  33. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No podemos ceder a tanta locura. Me he pasado a verte para que veas que no te olvido. Besos Pegasa

    ResponderEliminar
  34. Hola María
    Ya me había anotado la visita desde que vi que Hada te puso de rf en el g+ y ahora con Dulce vuelvo, perdona las prisas, por las horas, de momento te dejo mi saludo, porque he leído tu post y ante semejante artículo mis palabras , se quedarían muy cortas.
    Por el fanatismo de cualquier tipo se han cometido terribles crímenes contra la humanidad , amp a mi tierra a sus gentes pero sobre todo amo la paz y la libertad, con lo cual bajo el respeto todos somos iguales, en fin.. ya has visto las noticias de hoy, más de lo mismo a punto de salir del horno aquí
    Ya tengo el sofá puesto en tu casa , si no te importa porque se que va ser muy bueno disfrutar de tus letras .

    ResponderEliminar
  35. Mi querida tocaya vengo del blog de Dulce a decirte que hemos invadido tu preciosa entrada, otra de nuestras tocayas, amiga también de Dulce, MaRía que ya irás conociendo, y yo, que pena no hayas llegado para habértela presentado, aunque no hará falta porque seguro que la verás por aquí.

    Anda sino me he presentado que lo mismo ni me conoces jajajaaj que soy yooo tu tocaya, la de las cerecitas, que ya han madurado y ahora me he disfrazado unos días jajajajajajaa por eso de que ya falta menos para los carnavales, he querido ser de las primeras en disfrazarme.

    Espero que estés teniendo un feliz fin de semana, preciosa.

    Aunque ya te dejé un besazo enorme de los míos en casa de Dulce, te dejo otro aquí en tu casita para que te llegue muy cerquita.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  36. Me gusta lo que has dicho. Creo que tienes razón en todo.
    Nos echamos las manos a la cabeza cuando es una especie de repetición de la historia de la humanidad.
    Ojalá como dices todo sea cuestión de dar la vuelta, girar sobre los talones y caminar en dirección inversa.
    Un beso kilométrico para ti.

    P.D. por lo que he visto en el blog del poeta de sueños, ha sido tu cumple. Muchísimas felicidades. Espero que hayas tenido un día estupendo.
    Muakksssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mil gracias pero non cielo, no ha sido mi cumple, mi cumple es en primavera jaja eso que has visto es porque él es así, como la caja roja de Nestlé.. hace regalos inmerecidos, porque sí... porque hoy es hoy! Muaaaaakss! comento aquí - por favor perdón al resto a ver si me pongo las pilas y salgo del modo hibernación.. pero es que no quiero que se generen malos entendido de nuevo, una vez tuve que mandar montón de correos dando las gracias por una felicitación de otro NO cumple que me felicitaron ... como a Alicia! ;)


      Mil gracias MARRUBI a ti y a TODOS, feliz semana y un beso enoorme!
      ...vuelvo en cuanto pueda, prontito !

      Eliminar
  37. No podemos ceder, no hay nada tras nuestros pasos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. María, mi letrada favorita, ya sé que el tema es serio. Tal vez demasiado serio para que un soñador como yo intente poner su granito de realismo en el asunto. Voy a tratar, no obstante, de dejar aquí mi dosis soñolienta de mis pensamientos. Tratar de mediar en el odio humano es tratar de apagar el fuego con gasolina. Nada que hacer. Todo lo contrario, echar más leña al fuego es lo que hacemos cuando tomamos partido por una de las posturas en liza. Tú sabes, mejor que yo, que todo es en este mundo es susceptible de justificar. Hasta lo injustificable (objetivamente hablando, si es que existe este concepto). ¿Pero cómo puede caer en este fatalismo un tío como yo que es feliz por naturaleza...? Pues porque alguien me enseñó ya hace tiempo a ser feliz y vivir la realidad al mismo tiempo. Una cosa no tiene que ver con la otra. Es como aquel aficionado al fútbol que pierde su equipo y que a pesar de ello, es feliz. Pues, eso. No hay nada que hacer. Y con esto no he aportado nada. Y es que nada más lejos de mis deseos convertir, aunque sea teóricamente, en un salvapatrias. Esto no hay nadie que lo arregle mientras el ser humano no sufra un salto evolutivo y olvide su afán por fastidiar al prójimo. Mientras tanto, me quedo soñando.
    Por cierto, María, el otro día me enteré que la foto que aparece en tu blog, eres tú apoyada a un árbol. Es tan bonita tu imagen, tan etérea, ta mágica, que me pareces un elfo, un hada, una ninfa...

    Un beso mágico.

    ResponderEliminar
  39. ______________________________________________________________________
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por favor, como tantas veces en las que no llego, me vais a perdonar los que por esta vez. no pueda agradeceros personalmente charlando un poquito a vuestro lado el regalo de vuestros comentarios. Siempre lo son. Lo he intentado pero aunque cada uno de ellos es un pequeño tesoro en sí mismo para mi, cuando como en este caso, una entrada se extiende tanto en el tiempo, me aburro de mi misma escribiendo siempre sobre lo mismo .. no sois vosotros, soy yo ... entre eso y mi falta de tiempo prefiero conversar con vosotros en cuanto pieda en vuestras casas que soltar mil rollos aqueí que seguro nadie lee además... aun así, lo siento.. si me pilla en forma, meencanta charlar con vosotros pero este tema me tiene más que cansada ... ahora estamos con Grecia y otras cosas ... así que por favor...

    Perdón ... TEMU, mi súper poeta/música/dibujanta PILARA, mi querida cocinera de tulipanes ANGIE, V nuestro maravilloso polemista experto en cine, mi querida TECLA ¡ gracias por ti a ti cielo! LUIS SALARES bienvenido! te debo visita y abrazo de primer encuentro, me ha encantado lo que te he leído aquí... Mi MARINA.. bluff, lo que te debo a ti... no sé si me despedirás porque tus deberes van llendo pero solo eso... no soy disciplinada Marina, mi trabajo me pide mucho y más en modo tieso a veces se me hace cuesta arriba por eso con lo tuyo voy despacito.. pero ya hablamos mi vida... ¡PEGASA! Carmen, jo! qué alergia me diste y sin decírtelo, perdóname por favor.. MaRía encantaríais de verte aquí bonita, muchas gracias, tocaya (bis 2), mi MARIETA tocaya ( bis 1;-) mi querida MARIETA... MARRUBI bonita jaja tan despistadilla como yo, pero mucho más cielo, PILAR V gracias y mi queridísimo espadachín mágico... jajaja casi 5 años viendo esa foto y no te habías fijado... aaayyy jaja eres un sol, es un olivo ese árbol, mi olivo... gracias tú sí que eres pura magia...

    Si os apetece os veo arriba, hablando espero de algo más agradable...
    Para mi así ha sido un placer escribirlo, si os gusta a vosotros se cerrará el círculo ;-)


    TOOODO MI AGRADECIMIENTO Y CARIÑO PARA TODOS
    _________________________________________________
    ----------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  40. Si hay provocación demasiado bruta, el reflejo dispara...


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar