28 enero 2015

Brisa-ORIS VIvANdo voy, vivando vengo ;-)












Entre ellos todo era translúcidamente mágico. No había nada. Aire tibio, brisa cálida, nada. Miradas encontradas que al chocar de ojos, salían disparadas. Aleteo de pensamientos ondulantes, levemente dulces y aromatizados desde lejos. A veces, cruce de sonrisas. Todo lo más, caricias de sábanas zarandeándose al viento dibujando cosquillas chiquitinas de esas que se instalan en en la boca del estómago cuando botas en un cambio de rasante y te obligan a respirar profundo. Nada. 

A penas si habían cruzados unas palabras y sin embargo se sabían cómplices de algo. 
No sabían de qué. Ella al menos no sabía. Quizá él sí. 

Pensaba que él sabía mucho más que la mayoría de casi todo, pero tampoco sabía por qué tenía esta impresión. Sí, eso sí lo sabía. Era coleccionista, conferenciante y concertista de piano. Solitario y extremadamente reservado. En una de las muchas conferencias a las que había asistido le escuchó decir  algo así como que  se dedicaba a acumular ingentes cantidades de información inservible y a buscar belleza. Buscaba como los mineros removiendo toneladas de tierra. Belleza concreta, no abstracta. Decía que era un péndulo viviente de  zahorí que reacciona ante los estímulos electromagnéticos allí donde existía algo bello, su agua -eso decía él- Ella, aun no podía comprender lo que estaba ocurriendo. 

Durante la noche, mientras deslizaba los ojos por el techo repasando las incidencias del día hasta dormirse sonreía nerviosa pensando si no estaría siendo víctima de algún encantamiento. Se le desdibujaba la realidad enmarañada en algo entre demencial y onírico inexplicable que esta vez no podía contar a nadie so pena de ingresar en un psiquiátrico. Además, los sueños que vivía con ojos abiertos la dejaban muda, solo ellos eran capaces de precintarle la boca. Este no era el primero, seguramente no sería el último. Se reía con sus amigas imaginándose vieja, viejísima escribiendo sus memorias y generando infartos masivos en su familia al conocer su verdadera vida ¡cataclismo termonuclear! seguro.

Siempre había vivido más hacia dentro que hacia fuera. Nadie lo diría. La gente supone que las personas expansivas expresivas lo muestran todo en vitrina con vistas panorámicas a la concurrencia y no es así. Le encantaba ovillarse en su mente, ningún lugar más delicioso para relamerse de puro gusto. Iceberg cálido cuya minúscula puntita emergente hacía impensable presagiar la inmensa mole que yacía oculta debajo...



...A veces imaginaba a su cerebro despellejado por dentro, desconchado de tanto  esfuerzo involuntario inútil.  Axiones neuronales carbonizados de tanta subida y bajada de tensión. Medio cerebro fundido, tirando de la otra mitad. Trescientas capas de papel de empapelar para cubrir los boquetes tamaño obús de su mente ;-)









Era muy curiosa. Enfermizamente curiosa, no cotilla. La vida ajena de los desconocidos le traía al fresco. Le gustaba aprender. No importaba qué. Saber por el mero placer de saber disfrutando cada descubrimiento. Se ilusionaba como una niña pequeña con las tonterías más increíbles. Lo que  más le llamaba la atención, eran los detalles absurdos, insignificantes -desapercibidos para el resto, estruendosamente llamativos para ella- le fascinaban. Pensaba que como miguitas la vida le deja pistas que debía seguir porque de no hacerlo algo que le tocaba vivir quedaría sin usar desperdiciándose para siempre. Le encantaba la vida, más que nada dejarse llevar por ella. Curiosear, enredar, perderse entre acertijos, resolver  enigmas -lo que ella creía lo eran- lo fueran o no. Además tenía suerte, nunca había sufrido desperfectos de consideración.  

Como una polilla hipnotizada  por la luz  si la intriga anidaba en su mente, no podía evitarlo, irresistiblemente debía llegar al fondo. Mientras, la centrifugación mental era un estado de semi inconsciencia constate. Su ruido de fondo. Ronroneo de motor en punto muerto en el que vivía permanentemente su vida con normalidad. Esa que nos  encierra a todos en frascos de los que nos escapamos cuando y como podemos por cualquier rendija en busca de luz y oxigeno...







Hacía meses que a diario se repetía el mismo ritual. 


No quedaban nunca. Jamás había hablado lo suficiente para ello. Ninguno de los dos sabía nada sobre los planes del otro. Ningunos de los dos sabía nada del otro en realidad. Ni donde, ni cuando irían cada uno a ninguna parte. Sus vidas discurrían absolutamente separadas, al margen una de la otra. Tenía conocidos comunes pero frecuentaban diferentes ambientes, sin embargo ...

...Al final de cada día, en alguna parte de la ciudad ella encontraba algo que él  dejaba allí sabedor de que lo encontraría. Una vez al día, él escribía algo para ella. No eran textos, ni mensajes en clave, no. Solo dos, cuatro, nunca más de diez palabras. A veces el título de un libro, otras  la fecha de un concierto o conferencia, el nombre de un pintor, una frase célebre, el título de una canción. Miraba y allí estaba, como una llave mágica que encajaba perfecta en la puerta que al introducirla se abriría para ella. Al principio no relacionó nada con él. ¡Cómo hacerlo si apenas le conocía! pero las casualidades se hicieron constantes, continuas, todo seguía un mismo hilo conductor. Partes de un todo, piezas que disfrutaba encajando. Todo encajaba. Era ciega para ver lo gigantesco pero con telescopios en los ojos para  escudriñar  y sentir lo minúsculo a veces microscópico a distancia.



Por ejemplo, la primera vez que sus orejas se pusieron en punta como las de los perros de caza frente a la pieza, fue cuando tras cruzarse con él a la salida de una cafetería y sentarse, vio rodeado en rotulador rojo, sobre el periódico desplegado sobre la barra frente a ella, el nombre de un tal P. José Moret. El círculo rojo fue como una baliza luminosa en aquel mar de letras. El nombre, absolutamente desconocido para ella, se le clavó en el ojo como un alfiler que sacó  inmediatamente al llegar a casa. 

Buscó y era alguien de Navarra, región de donde sabía también era él. Al profundizar supo además que como él, era experto en historia y lo más sorprendente ¡ambos ex jesuitas! desertores de la compañía de JesúsAquel día se emocionó tanto que casi necesitó salir a gritar al balcón su increíble descubrimiento. Así fue sumando pistas, datos, día tras día, uno tras otro durante los meses que siguieron, inmersa en un extraño juego al que jugaba sin saber por qué, pero le era imposible no hacerlo. 



Recopiló muchísima información sobre él de aquí y allá. Al desdoblar el periódico, en un simple pedazo de papel caído que al leer, sabía era de él. Dibujos en servilletas de papel, cartones de embalaje, etiquetas de bebidas, lugares impensables que sin embargo ambos pensaban. Llegó a encontrar marcas casuales en los troncos de los árboles e incluso graffitis en las paredes. A medida que la intensidad de información aumentaban, lo hacía el tamaño de las pistas... a veces miraba al cielo esperando ver aparecer la inmensa estela de una avión dibujando en el cielo la siguiente pieza del puzle. Mientras tanto entre ellos, nada. Ni una palabras que no fueran monosílabos y miradas cómplices a lo lejos cerca. Ninguno de los dos se atrevía a romper la magia de lo que  fuera que ocurriera, si ocurría algo. No importaba nada en realidad. Sabían que eran inmensamente afortunados. Hablaban el extrañísimo y silencioso lenguaje de quienes se conocen mejor que nadie, sin conocerse absolutamente de nada. 





..........


“... Nos veíamos mejor en la oscuridad que con luz,
 a mí siempre me ha gustado la caída del día, 
me parece el único momento en que puede pasar algo importante. 
La luz del crepúsculo lo embellece todo, las calles, las plazas, 
la gente parece aterciopelada como las flores, 
los pensamientos morados y amarillos... ” 
  
......



...Incluso el agua del océano al ocaso es más azul 
intensamente fecundada de placton y sal, 

floreciendo a la orilla en algas o maderas de náufragos.



Ella  esperaba  a gusto  en  su casa isla mental

 disfrutando de aquellos saltos  de trampolín
que  la   lanzaba   primero   al  cielo 
volando  como  un  pájaro
bajando luego en picado 
penetrante sobre 
el agua en 
la que 
se









z



a



m

b

u

l

l

í

a

.
.
.
hasta
.

.

.





e

l


.
.

f
o
n
d
o
.
.
.
















...Disfrutando despreocupadamente
de cuanta botella con mensaje llegaba a su orilla 
como hojas arrastradas por el viento que solo ella veía....











86 comentarios:

  1. post interesantemente aburrido...para decir menos que nada,a quien espera oir algo,aunque solo sea una vez en la vida..oir algo de ti,que nunca dices nada

    ResponderEliminar
    Respuestas




    1. Vaaaya! ya estabas tardando en aparecer aquí, te he visto en otros blogs metiendo dedo en el ojo, no sé si darte la bienvenida o fumigar! ;-)

      Pero tienes razón que me enrrollo demasiado para no decir nada, lo siento, no sé hacerlo mejor, tampoco yo tengo cura.

      Te advierto una cosa, serás bienvenido digas lo que digas si eres correcto y argumentas, pero si tu intención es soltar cien sandeces por minuto como te he visto hacer por ahí, que sepas que aquí no las verás publicadas. Gracias.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, me recuerda a como se conocieron los personaje de un libro que leí de Imma Monzó.
    Me ha encantado su manera de vivir la vida como una aventura.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y bienvenida MARUXETA!

      No conozco a esa escritora pero me la apunto.. jaja yo me lo apunto todo, meencantan los libros y con una memoria de pez como la mía es la única solución para no olvidar la cabeza que a veces saliendo dejo atrás tirada por algún rincón:-)

      La vida es una increíble aventura que si no vivimos ya que estamos... somos bobos! ;))

      jaja te perdono porque no me conoces pero en este casa la lluvia está proscrita jaja ( vivo en la tierra del remojo constante :-) sin embargo me mojo encantada bajo tus besos y te dejo otro montón para ti... gracias por pasarte MARUXETA un placer.

      Eliminar
  3. Me ha gustado esa manera de conocerse a través de signos, de un juego de ajedrez que va dejando piezas por el camino, es una manera de incentivar el camino.

    Te he dejado una nota en el PALACIO tras el CRISTAL.

    Muchos besos, malacatones y mondarinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SAU, siempre que pase por ese palacio me acordaré de ti .. es mi rincón favorito allí ;)) ¿Sabes lo que pienso a veces ? que nos perdemos tantas cosas por no saber interpretar correctamente que deberíamos llevar incorporado un descodificador de signos y mensajes, es taaan difícil a veces...al menos para mi, a veces lo entiendo todo al revés, me pierdo tanto tanto que creo que por eso he escrito esto, ojalá fuera como la protagonista de esta historia y supiera entender lo que me es imposible ... soy muy mala jugadora de ajedrez ... no tengo mente fría, ni visión periférica... enfoco demasiado y pierdo la perspectiva.. soy más de damas chinas ;))

      Un beso muy muy grande... te espero en las escaleras del estanque;))

      Eliminar
  4. me gusta la frase :
    "nos veíamos mejor en la oscuridad que con luz", condensa un montón de cosas en un espacio pequeño. y además suele pasar.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que te guste MIGUEL, me apreció precioso cuando lo leí -ese párrafo no es mío- es de un checo increíblemente entrañable.. ahí, el protagonista de su novela estaba con una gitana que después muere en un campo de concentración ... puse ese párrafo por mágico y tb. como homenaje a todos los gitanos que murieron gaseados en Auschwitz, leí que estos días se celebraba el 70 aniversario de su liberación... ¡fíjate la asociación de ideas tan extrañas que hace a veces mi cabeza ! ;-)

      A veces cuando mejor se ve es en la oscuridad e incluso con los ojos cerrados ( sin duda yo, es como mejor veo :-)
      ... De otra forma lo decía tb el Principito ¿ recuerdas? ;-)

      Muchos besos y mil gracias.

      Eliminar
  5. ¿Es necesario que la conquista del amor, o de la hipotética felicidad que dicen que conlleva, sea tan trabajoso? Supongo que si te lo curras un poco dará más gusto pero también estás más cerca de la decepción si lo que está arriba, al final, no es digno de tanto esfuerzo previo. Reconozco que el misterio le da un toque delicado a las cosas, como los crepúsculos le da una luz bella a los días que mueren o los amaneceres a los días que nacen. Al final los amores más hermosos son los que aún no han culminado o en los que ya se siente que se te van y se te han escurrido entre las manos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo planteas mal mi querido Dr... ¿ llamas trabajo a disfrutar? no creo que se deba valorar el camino que se recorre en el amor o en cualquier otra circunstancia de la vida solo en función de cómo termina, si termina o ... si lo que encuentras al final cumple o no tus expectativas... si fuera así, no merecería la pena recorrer ningún camino. Para mi lo único que importa es disfrutar lo más posible ese camino olvidándome de si hay final e incluso si llega qué encuentro allí... eso es lo de menos.. si todo se termina ¿ qué más da lo que encontraste?

      Lo que creo importa de verdad es si has o no disfrutado del trayecto, todo lo que has dado y recibido, si has hecho y te han hecho feliz ..al menos para mi eso es lo único que me importa y si es así te lo aseguro sieeeempre es fantástico sea cual sea el final .

      Creo que no hay ningún amor pasado, ni futuro hermoso porque no existen, solo mientras estás viviéndolo y sintiéndolo... lo demás no es amor... son solo recuerdos.. si acaso, recuerdos hermosos!

      Muuchos besos también para ti y hazme caso por favor, recuerda disfrutar de las vistas mientras las ves... después solo las podrás disfrutar cerrando los ojos :-)

      Eliminar
    2. Quizás sea la más pura forma de amor, coleccionar fragmentos del ser amado e intentar montar con ellos el rompecabezas que todos somos. En fin, un placer leerte.

      Eliminar


    3. jaja qué bonito tu comentario CHAFARDERO muchas gracias... Creo que solo se ama de verdad cuando se vive lo que se vive atesorando cada instante vivido atemporalmente, esos fragmentos del ser amado son TODO mientras construyen el todo, por eso cuando se ama de verdad no hay futuro, solo presente continuo como el de los ingleses jaja

      Si hay suerte .. muchísima suerte, ese presente continuo se dilata hasta el infinito :))

      Soy hija de uno de esos amores, lo conocí de cerquita ! tuve esa inmensa suerte, mi madre más ;-)



      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Llegué , te leí y me convencí de muchas cosas, ovillarme en mi mente y si es posible en posición fetal, por si algún día quieren nacer silenciosas las palabras.
    Preciosa narración.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mmm qué bonito te ha quedado ANDRÉ. Muchas gracias!
      Aunque si te ovillas en tu mente en posición fetal deberás entrarte por el oído, hacerte un hueco entre las circunvoluciones cerebrales y ahí acurrucarte sobre ti mismo en modo contorsionista y no sé... ¿ estás seguro que estarás cómodo así? :- )

      Si te soy sincera me gusta más las palabras sonoras que las silenciosas... no interpreto nada bien los silencios, en realidad dudo de todo cuanto interpreto... comprendo que a veces no hay más remedio que guardar sepulcral silencio, pero eso es terrible para mi. Me duelen más los silencios propios o ajenos que cualquier palabra. El único silencio fácil de interpretar que adoro, es el que escucho mientras me abrazan;-)


      Muchos besos ANDRÉ, estoy convencida que eres un encanto :-)

      Eliminar
  7. El lenguaje puede llegar a ser lo de menos cuando existe una comunicación natural. Bonita historia, de película.

    Besos dulces de chocolate. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm DULCE comunicación natural... la instintiva!
      qué delicia, la de los cuerpos, las miradas, la de la piel, la que jamás miente.
      La natural mental también existe, pero esa para ser verdaderamente fiable necesita mucho rodaje ;)

      Montón de besos chorreando de chocolate y mil gracias, mi querido mimado profesional :-)

      Eliminar
  8. Te voy a regalar una/mi corbata gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la de veces que me encantaría llamarte y preguntarte ...
      Por favor BIXEN ¿ qué has querido decirme? ;-)

      Mil gracias, me pondré encantada tu corbata gris .. de diadema;)

      Que descanses!

      Eliminar
  9. Ovillarme en la mente......a diario.....en la oscuridad.....mi mejor momento......... disfrutar en tu interior algo solo tuyo.......

    Quiero una segunda...tercera,...... cuarta parte.......con mensajes en la botella.....varada en el dique esperando a que algo ocurra........maravilloso el sentimiento de pertenecer,..... sin estar.............solo ser.........magia viva.

    Me ha encandilado...."Hablaban el extrañísimo y silencioso lenguaje de quienes se conocen mejor que nadie, sin conocerse absolutamente de nada. "

    Chapeau!!!!

    Me voy a desayunar que me has dejado..........en una nube........voy a salir a la ciudad......no espero mensajes en la botella........pero mirare en el buzón por si hay algo.......

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh! HADA yo no necesito oscuridad, incluso con los ojos abiertos puedo...pero sí, es verdad, ahí dentro estás solo tú contigo misma, sola o en compañía ,pero solo con quien tú deseas. Ahí solo entra quien tú permites entrar... nadie en el mundo puede impedir que en nuestro interior seamos quienes deseemos ser y estemos con quien deseemos estar.

      No sé si habrá segundas partes de esto jaja aunque te confesaré que mientras escribía esto pensé por primera vez en mi vida que sí, que esta historia podría estirarla como el chicle y hacer... jaja vete a saber...un churro largooooo! jaja

      Espero que el desayuno te haya sabido delicioso , tu día en la ciudad haya resultado perfecto y el buzón lleno de cartas a explotar... a la nube te vuelves esta noche .. yo te arropo luego :-)

      Muchas gracias y muchos besos HADA, dulces sueños para ti.

      Eliminar
    2. jajajajaja!!!!!!Sería un churro maravillosamente largooooooooooo...............y yo estaría aquí para admirarlo.....para cuidarlo y que nadie lo mordiera.......quiero que entre en el record guiness.

      Disfruta del finde.....!!!!!...............el día ni frio ni calor........lo dejamos en templado que con el frio que hace fuera....ya es bastante.........

      Besos de mañana soleados.......como el día de hoy.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu post,Un beso.

    Gracias por tu visita y tu carta en el buzón..., Abrazos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias a ti AMAPOLA STOP
      A mi gustarme mucho que a ti gustar post. STOP
      Ser un cielo por pasarte y prestarme tu buzón. STOP

      Beso. STOP
      Abrazo. STOP
      cambio y corto hasta nueva conexión en el nuevo día,
      cierra los ojitos y descansa feliz, el viento te hará compañía esta noche, incluso puede que... el sol :-)

      Eliminar
    2. jajajajajaj, yo creo que el sol,
      :)

      Un beso.

      Eliminar
  11. Que sigan disfrutando.
    Y dales un consejo de mi parte: que no se conozcan a fondo, que no compartan la vida, que no hagan planes juntos... porque si lo hacen toda esa magia saltará por los aires.
    Mejor vivir en un sueño que despertar en una pesadilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagan XAVI, aunque no lo sé... los humanos tenemos tantos miedos que si nos preguntaran al nacer, no asomaríamos si quiera la cabeza, además, los pianistas son muy suyos ;)) ...

      Respecto a tu consejo eso sí que ¡nooo pieeenso decírselo! jaja siento muchísimo contradecirte (aunque comprendo que un misántropo como tú lo vea así, debes curarte para verlo diferente :-) salvo psicópatas, indeseables y ratas de todos los calibres, a los que desde luego mejor no conocer, si de verdad te importa alguien o te esfuerzas en conocerle a fondo, lo aceptas y te aceptan o ahí no hay nada... valioso. ¿Tu puedes vivir siempre de visita? eso es agotador XAVI, xD!... así cómo va a haber sueños y cómo narices va a encontrar Blancanieves a su príncipe... se hará yihadista o mercenaria :-)


      Muchos besos XAVI, muchas gracias por pasarte y dulces sueños con tu osito de peluche, seguro que con él tus sueños será dulces y tranquilos ;-) .. es brooma, perdóname no puedo resistirme... jaja ... muaaaks! que tu noche sea feliz de corazón.

      Eliminar
  12. Hola María.
    Es una historia fabulosa que me ha atrapado desde el principio y,aunque puede que en el algún momento de la misma tenga el lector la sensación de haber leído ya eso mismo,no le quita ningún mérito al estilo narrativo que a mí me parece brillante,ya que en un relato de este género,la repetición forma parte del entramado mismo de una historia donde lo esencial es recordar a cada instante que los protagonistas apenas se conocían.De otra forma,la historia carecería de magia.

    Quiero añadir que tu relato no es pura fantasía,que tiene un fondo real como la vida misma. A medida que leía. me acordaba de mi época de estudiante de magisterio en la Escuela Normal de mi ciudad (entonces magisterio no era una carrera universitaria) tras haber pasado seis años (toda mi adolescencia y parte de la juventud) internado en un colegio religioso.Salir al mundo y enamorarme,todo fue uno.Pero...¡qué amor!.Totalmente platónico.Mi timidez no me permitía ni tan siquiera acercarme a ella y menos dirigirle la palabra.Solo me dedicaba,como tu soñadora protagonista,a buscar signos,pistas,miradas y sonrisas como un náufrago a punto de ahogarse...El asunto no terminó bien,como puedes imaginar,pero no obstante recuerdo esa época como un tiempo,si no feliz, al menos lleno de ilusión.Cada mirada de ella,cada pequeño roce por los pasillos,cada sonrisa (real o imaginada,eso era casi lo de menos) para mi era un mundo y a la noche,totalmente ovillado en mi mente,disfrutaba como un enano pensado en "los grandes avances del día"...:)

    Pues ¡hala!,ya te conté parte de mi vida.Pero que conste que esta vez lo exigía el guión,espero que lo tengas en consideración...:)

    Es un placer volver por tu casa.Gracias por tu amable visita a la mía y ya sabes,procura no perderme que para perderme ya me basto y me sobro yo solo...jajajajjaja

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Muchas gracias JOAQUÍN, la repetición en mi es tan consustancial como el despiste, no puedo evitar dar vueltas al rededor de las ideas que giran en la cabeza, por eso mi rollo imposible e interminable y supongo que en esta historias se nota aun más eso, todo gira al rededor de una idea sencilla, la atracción entre dos personas desconocidas que se van conociendo mientras se siguen de lejos sin proponérselo si quiera... es el universo el que se confabula para que ocurran estas cosas ;-)

      Muchísimas gracias tb por este trocito de tus recuerdos que me has regalado Muaaaaaks! ... jaja creo que todos los relatos tienen parte imaginaria y realidad, incluso sin quererlo, los propios recuerdos son visiones subjetivas de la realidad, perooo jaja mi soñadora protagonista no buscó pistas en principio JOAQUÍN... ¡se las encontró! a partir de ahí las siguió.. siguió las amiguitas que le iba dejando el pianista... aunque no supiera donde se las dejaba...ella las encontraba ... era como Pulgarcita siguiendo el camino a casa ;-)

      Creo que lo que a ti te ocurrió mi querido JOAQUÍN fue diferente, te gustaba una chica y deseabas encontrar signos en ella que te confirmaran que te correspondía ...supongo que buscabas el pie para acercarte ;-) jo! y ¿por qué termino mal? ... ¿ ella era boba? ¿o no te atreviste al final? aaayyy Dioosss jaja que complicados somos los humanos, de todas formas, entiendo que cada detalle real o imaginario que vieras de ella te alegrara el día y al final se trata de eso, disfrutar con lo que sea que nos ocurra... cualquier disculpa vale;))

      Un beso muy grande JOAQUIN, muy feliz domingo y jaja descuida ya... no te pierdo más ;))

      Eliminar
  13. Me gusta esa definición":cuando botas en un cambio de rasante y te quedas como suspendida".

    -Esa es, la sensación que a mí me gusta, esa:).Y, eso que suelo idealizar bien poco porqué no me gusta sufrir decepciones.

    Pero ese cortejo, esa complicidad: es un juego que si se sabe jugar bien es, una maravilla!

    -CREO EN EL AMOR Y ÉL EN MÍ;))

    Besos y abrazos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querida BERTHA cómo me gusta que creas en el amor y aun más que él crea en ti... meeealeeegro infinito por ti! La vida sin esa creencia sería taan fría y desoladora que lo que me pregunto es cómo se puede vivir sin creer en él y sin que él nos cubra con su color y calor...

      ¿Verdad que esa sensación de quedarte suspendido el estómago en el aire al botar en un cambio de rasante es exacta a cuando alguien te hace sentir eso que se dice mariposas en el estómago?.. jaja bueeeno es muuucho mejor, más largo y más intenso, la sonrisa que te dibuja es permanente y además reversible jaja de dentro a fuera y de fuera a dentro.. la del coche solo es una ráfaga. Creo que sin complicidad no hay verdadera unión. Lo que de verdad te une a alguien es compartir sentimientos, sensaciones, deseos o anhelos... si no compartes la misma forma de sentir lo que vives no eres cómplice, solo compañero de experiencias.... o simplemente compañero de lo que sea... muy diferente.

      Mil besos para ti BERTHA y muy feliz domingo llenita de amor a explotar .. así estás siempre en realidad, se te nota cielo ;))

      Eliminar
  14. Hoy, un escritor bastante bueno, al que acabo de conocer, decía en face lo siguiente: He pensado tantos años a dónde irán a parar los amores soñados, los platónicos, los imposibles, los que pudieron ser y no fueron.
    Hoy he hallado la respuesta. He mirado al cielo y he visto las nubes deshacerse, tímidas. Calladas. Aquellas que, como esos mismos anhelos, no van a ninguna parte.
    Y yo le he comentado esto: Sí, es cierto, no van a ninguna parte, aunque quizá se queden en algún rinconcito de nuestro sentimiento... para siempre.

    Y entre su pensamiento y el mío, apenas si hay un reguero de miguitas de pan que cada uno puede seguir y dejar o puede ir comiendo.
    Creo que al final, el cuento termina con los niños de nuevo en su casa y al amparo de los papis, pero no olvidemos que es un cuento y que en la vida real, los pajaritos,son más voraces y se comken todas las miguitas y, los muy ladinos, a veces, hasta saben descolocar los guijarros tirados en el camino para que sean flecha y señal de los caminantes.

    ¿Qué no se me entiende? Será porque es muy de noche y hemos rebasado este umbral para entrar en el del amanecer.

    Y como dice una poesía que yo escribí una vez: ..”al final, todo es una cuestión de confianza”.

    Te quiero Mery, aún sin miguitas, pero eso sí con muchas señales 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! sí mi cielo, por esta vez jaja te he entiendo muy bien - te sienta estupendamente la noche para escribir :-) además, tú y yo nos hemos comidos todas nuestras miguitas , sabemos muy bien como pensamos y sentimos.. las amiguitas al menos para mi ( sé que para ti tb. es así) sirven para eso, para conocer, comprender y disfrutar las personas que me( nos) interesan ... por eso cuantas más amiguitas me dejan, más fácil comprender, mejor sé lo qué necesitan de mi, cómo dárselo... más disfruto y me disfrutan... son ...como las instrucciones de uso. La gente nos estampamos por no llevar, ni leer las instrucciones de uso de los demás :-)

      Creo sin embargo mi querida MARINA que no existen amores imposibles, ni platónicos ... existe o no existe amor, FIN. Lo demás son cosas diferentes, lo que tú dices...ahelos, pasiones, enamoramientos e incluso atontamientos jaja y sí, todo eso se desvanece como las nubes ¡qué bonito te ha quedado esto! jaja. El AMOR de verdad no se desvanece...tarda en nacer, necesita tiempo para crecer y hacerse fuerte .. es él el que decide si hay amor o mutaciones, sucedáneos que nos confunden o con los que nos conformamos a falta de nada mejor..en el mejor de los casos cariño más o menos grande con o sin pasión... todo muy diferente a amar...querer es muuy fácil, a mi meencanta querer jaja a personas como tú más jaja es facilísimo! Amar, no... son palabras mayores, para mi significa darte entero, y para eso hace falta lo que tú dices - qué relista me eres :-) confianza extrema, conocimiento, complicidad y aceptación total y luego aun más difícil, generosidad.. pensar antes en el otro que en ti mismo... ¿ conoces a muchas personas capaces y merecedoras de algo así ? buuufff.. ¡qué seria me he puesto mejor lo dejo! jaja

      ¿ Te dejo música? sí, ella sabe ... yo, nada de nada, solo teorizo que es fácil jaja...
      Te dejo una súper romántica a ver si te gusta ( seguro que no ;) , a mi ...
      Meencanta este chico y de este tema sobre todo ...el título y... jaja el final del video ¡ MIRA ! ;)

      TQ cuchurrina mía...Muaaaaaaakss!
      Espero que el oído esté siendo bueno contigo, si no...¡¡ me va a oír !! :))

      Eliminar
    2. jaja me han dicho y es verdad, que tengo todo este comentario lleno de "amiguitas" en lugar de miguitas... ¡¡ es que me odia el corrector!! son cosas que me hace ...pero en fin, mejor amigas con migas, que migas sin amigas :-) perdón, no obstante ! ya copio cien veces no publicar sin leer... prometido:))

      Eliminar
  15. Una gozada, un cúmulo de detalles azules que llevan al lector en volandas hacia... ¿hacia el ocaso donde se funden en fuego y sangre cielo y tierra? ¿hacia el horizonte donde se columpian el corazón y la razón? ¿El sueño y la vigilia? Una gozada zambullirse en tus letras.



    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias LUIS Mmm cómo me ha gustado tu comentario, aunque esta historia ni idea de a donde nos lleva ¿quien sabe a donde nos lleva nada?... mejor dejarnos llevar y cuando lleguemos a donde debamos llegar.. lo sabremos y jaja... habremos llegado! :-)

      Un beso grande y muy feliz viaje en la próxima nueva semana, que te lleve donde desees.. tú, déjate ! ;))

      Eliminar
  16. María,

    Para mi situación, la 'historia' está bien enhebrada, pero "mis Axiones neuronales están carbonizados de tanta subida y bajada de tensión".

    No es broma:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En tu situación? jaja... ¿...? Ay! DOUCE , vas a tener que decir a JULIO de mi parte que por favor te deje escribir a ti porque a él últimamente no soy capaz de entenderle nada.. a lo mejor es la letra de BERHA la que no entiendo ;) Ah! y por favor que se ponga una toma a tierra para la electrocución....yo siempre llevo un cable arrastrando por el suelo por si las moscas :))

      Un beso muy grande para todos en la isla y mil gracias...no es broma, es con todo mi cariño :))

      Eliminar

  17. La mente puede ser la puerta de entrada a un universo maravilloso y un punto de encuentro dentro de esa inmensidad... sólo hay que tener cuidado de no caer en algún que otro vacio o pozo sin fondo... a riesgo de quedarnos sin aire que respirar.

    Lo más hermoso, especialmente mientras está ocurriendo, no se comprende... se siente, se vive y se disfruta... ;)

    Precioso... tienes una gran imaginación y mucho arte!!

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    PD: Así que pianista y de 'Navarra', eh... :P
    En esa tierra hay mucha magia... si sabes buscar, mirar y ver... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre supe mi querida X que eras sabia y .. lo eres ! ;-)

      Es verdad, solo existe lo que sentimos en un/este instante, nada más... ni antes, ni después... ahora y ... no importa siquiera el por qué, si nos hace sentir bien, porque estando bien podemos hacer que quienes nos rodean se sientan mejor ... todo en la vida es circular, damos lo que recibimos creo que se trata de eso, sin esperar nada más... así no hay frustración, ni desilusión... ni pozos, ni agujeros, ni falta de oxígeno, ni descompresión;) Porque es verdad que nuestra mente puede ser un universo infinitamente maravilloso en horizontal o un pozo terrorífico e insondable en vertical... cada uno elige la posición que adopta en ella.. o no elige .. no lo sé... yo siempre intento ir tumbada jaja me levanto lo justito :-)

      Y sí es verdad tb.. mi imaginación solo es superada por mi despiste... y el tamaño de ambos en linea recta se salen de la galaxia, a pesar de todo ....nuestra mente es maravillosa como la peli del mismo título mmmeencantó ¿la recuerdas? ahora hay otra en cartel con una historia parecida la de Stephen Hopkins ...espera un segundo que tiene una música preciosa de Horner, te la busco...

      ¡¡¡ MIRA QUÉ MARAVILLA !!! :-)

      Todo lo que hay en Navarra si se parece a ti tiene que ser fantástico! ¿ Por qué crees que elegí a este P José Moret?
      .. me dije.. tengo que buscar un historiador del pueblo de X jaja por cierto, ya te puedes abrigar que anuncian muchísimo frío y ahí debe pelar ;-)

      Un beso enoooorme y que tu semana sea tan maravillosamente mágica como tú ;-)

      Eliminar

    2. Gracias por el regalo musical... ;)

      Hablando de temperaturas... un fuerte y cálido abrazo!!

      :)

      PD: Dicen que estos días no vamos a subir de los 3º (ahora mismo 1º) y para el viernes los pronósticos dan entre 1º y 10º... ¡BAJO CERO! :O
      Pero he llegado a conocer -12º...
      Veremos...;))

      Eliminar
    3. Ojalá aun cuando haya hecho tantísimo frío dentro de ti te hayas mantenido cálidamente abrigada cielo.

      Un beso enooorme X y todo lo mejor para esta semana que comienza igual de helada que terminó la otra...ánimo, llegará la primavera !! ;))

      Eliminar

    4. Bueno... ahi vamos... se hace lo que se puede... ¿eh?
      El termostato interior es un poquico más complicadillo que el exterior, si es posible... ;)

      Te deseo lo mismo 'María'.

      Sí, en cuestión de unas semanitas... 5 si no me equivoco... ¡Primavera! :))

      Cuídate... y respira... coge aire para el camino... igual que lo voy a intentar hacer yo... ;)

      Un beso y un cálido abrazo!!

      :)

      PD: Ánimo! Seguro que tú puedes con los molinos de viento...

      Eliminar
    5. ¡¡Sólo 5 semanas!! jaja pero... si so es ¡¡¡ una eternidad !!!.. en fin, aguantaremos, pasito a pasito mientras todo brota y se caldea de nuevo, Eso o... nos incendiamos a lo bonzo. Sabes lo que me ha venido a la cabeza al instante de leerte eso del final de “viento”... Nuestras canción ... ¿¿recuerdas?? un segundo que te la busco... ¡¡ ánimo !! aire, viento... lo que necesites tb para ti !! ;))


      Mil gracias cielo, salgo pitando mientras te dejo un beso inmenso X, que tu día sea precioso...
      .. Como tú!

      Eliminar

    6. Sóóóóóóólooooo quedan 5 semanitas...
      Maneras de verlo... ;)

      Claro que l@ recuerdo... ¡¡gracias a ti!!

      Un beso y un cálido abrazo!!

      :)

      Eliminar
  18. Boris Vian? Hummmmmm....me ha gustado eso del ronroneo de un motor en punto muerto.....muy buen simil...lo dice todo....es como aquello que decìa Herman Hesse de que odiaba esos dias normales y burocràticos, para èl mil veces peores que los mas terribles por su carga de abulia....
    A estos dos dan ganas de darles un empujòn....claro que si disfrutan descifrando claves y enigmas.....es una forma de conocerse? con esa duda me quedo...vivir hacia dentro no està reñido con compartir....es verdad.....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm pero qué relisto eres jaja sí...Boris Vian, aunque podía haber sido Boris Karloff o Bela Lugosi jaja ¡qué se yo!... jugué con el surrealismo de Vian, porque todo es surrealista en esta historia.. podía haber hecho al protagonista trompetista como él, pero un historiador es serio, así que le pegaba más el piano, después las sábanas de la fotografía me sugirieron lo de la brisa, lo de “volando voy, volando vengo”.. por eso lo de "viviando vengo" ... un absurdo título para una historia absurda ;-)

      El ronroneo es un sonido muy gráfico sí, los gatos son como su sonido, tan mimosos como imprevisiblemente felinos jaja.. el ronroneo de un coche igual, tan monótono y burocrático en lineal como estruendoso en vertical e incluso explosivo si se acelera de golpe y el coche arranca... así que nooo, nada de empujones, estos dos van bien así...despacito, miguita a miguita, descubriendo hasta donde lleguen o se cansen de descubrir(mientos) los empujones no me gustan nada, te tira al suelo del susto... como la vida:-)

      Compartir no está reñido con nada... en letras, una delicia ;))

      Un beso muy grande y mil gracias... birdman jaja mira que es casualidad que hayamos hablado ayer de esa peli y en esta entrada música sea de pájaros ¿sabes por qué? ... jaja por lo de volando voy... viviando vengo;))

      Eliminar
  19. Me gustó el cierre porque retornas al principio.

    Te digo que tu blog me ha gustado bastante y si lo permites, me quedo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claaro que te lo permito jaja encantadísima de tener a tus letras entre las mías!


      Un beso, estás en tu casa!


      Fdo: plumilla azul ;))

      Eliminar
  20. Cada persona tiene una vision unica del amor, por eso es importante el respeto, la sociedad condiciona nuestra forma de amarnos, novelas romanticas, peliculas y mensajes hermosos. Pocas veces se habla del trabajo compartido, de la sociedad con tu pareja, del pensamiento comun. Algunas veces veo este sentimentalismo como algo egoista, que escarba en el yo, en sus propios sentimientos más que en el nuevo sentimiento compartido, no se explicarme bien, dos sentimientos se unen y se pierden en uno solo que se puede manifestar de formas muy hermosas o tremendamente triviales, a mi me pasa esto.
    Uno habla de sus cosas, si le da la gana, si no quiere, nadie tiene que verse forzado directa o indirectamente a hacerlo.

    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado tan bien TEMU, que no puedo decir nada que mejore tus palabras...
      Solo que el romanticismo ( si quieres llamarlo así, vale ;) no se contrapone con ningún proyecto en común, si acaso lo envuelve, lo hace más agradable de vivir mientras lo vives y no, no hay nada menos egoísta que el romanticismo TEMU, no piensas en ti, siempre en el otro ... a veces excesivamente... hasta el atontamiento ;))

      Pero tienes razón que sin romanticismo puede haber proyecto común valioso, un tanto frío para mi gusto, como un contrato vital o algo así, pero ciertamente valioso si uno se dedica a las personas de ese proyecto ( que puede ser familiar e incluso meramente amistoso)... sin embargo romanticismo sin proyecto común no, música de trovadores mientras suena si es bonita, si desafinan, ni eso... solo maullidos de gato en medio de la noche ;))

      Quedas excusado de hablar de nada romántico en esta vida y la que viene... ya desearás hacerlo, cuando lo desees ;-)

      Otro beso grande para ti TEMU y perdóname por lo lejos que he estado de tus proyectos, voy a verlos ya mismito! ;-)

      Eliminar
  21. Precioso, precioso
    Hablas de la magia que se produce entre dos personas que no se conocen pero que ese hilo, que unos llaman rojo, existe y ella como bien dices curiosa pero no cotilla busca de él para saber , para empaparse de su esencia, entre las sombras se hace la luz y nace la magia en cada mensaje, en cada sorpresa ..
    Me has recordado , sin tener mucho o nada que ver, La casa del Lago, tal vez por las imágenes azules y una en especial; la de la casita al fondo del pasadizo de madera .
    ¿Sabes? durante un tiempo escribía post que se titulaban mensaje en una botella y entre las líneas había códigos de dos , solo de dos.
    Como dice Toro, ojalá que cada uno siga su vida , xk el día que se conozcan a fondo .. se irá todo a......... sip a ...

    Me encantó !!

    Buen finde

    ah / el beso .. musical divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado MaRía y me alegra aun más que me lo cuentes, mil gracias ( ¿Te das cuenta que aquí ya estamos las tres Marías ? tienes a MARIETA debajo jaja es estupendo que tu nombre lo escribas diferente, a mi María de la cinta verde (ahora:) la llamo MARIETA, que es como me llama mi madre, para diferenciarla de mi misma... ella a mi, tocaya y es que es verdad que se hace raro escribir para uno mismo... mencionándose:-)

      Lo único aprovechable de la casa del lago era .. sí, la casa del lago ;-) veo q tb. nos parecemos en hacer asociaciones de ideas e imágenes curiosas, en mi caso de lo más extraño y surrealista jaja se me mezcla todo en la cabeza a toodas horas...supongo que por eso creo que siempre estoy mandado mensajes en botella ( los reciban o no.. en general creo que no:-) te escribo ahora y pienso a la vez en otras personas de mi gentío mental .. por eso es tan terapéutico el blog... todo lo que sale en palabras del cerebro deja su espacio para el oxígeno ;)

      Es bonito lo que hacías en ese blog, el idioma secreto de los amantes, los preciosos tankas japoneses. Esta historia fue, no lo sé, supongo que ...uno de mis SOS a la ternura aquí...(una vez hice una entrada con ese título, para que veas:- ) a veces siento que olvidamos que hay vida más allá de lo tangible material, carne y jadeos, que están perfecto, Dios me libre de criticarlo, pero hay otra parte intangible muchísimo más estimulante, para mi al menos, esos detalles que te acarician la mente, el alma, que hacen extraordinario lo ordinario... esa cosas sin las que la vida sería pura gimnasia, en el mejor de los casos batuka o mero twerking, con ellas ... ballet ;-)

      Otra escéptica como XAVI jaja pero bueeeno ¡vaya panda sois! qué poca fe, xD!! jaja
      Se sieeente pero no hay ballet sin compenetración y entrenamiento... imposible bailar bien sin conocerse a fondo ;-)

      Oh! te gustó Birds .. es preciosa ¿verdad? uno de mis caricias favoritas en música ;))
      Un beso muy grande MaRía, muchas gracias por pasarte y que tu tarde sea estupenda!

      Eliminar
    2. MIña nai!! si falas!! jajaja

      no puedo pasar tu comentario de largo al menos para darte las gracias

      Sabes? te he visto por varios blogs y la verdad que como te dije ya te seguía pero como buena gallega soy tímida ( al principio jajaaaaaaaaaaaaaaaaa) y si no conozco a la dueña de la casa pues paso unas cuantas veces antes de llamar al timbre, así que debo de dar las gracias a Dulce por presentarnos jajajaja.....

      Lo de mi nombre tiene tela , pero al final quedó bien . por el G+ no podía poner mi nombre solo y lo partí en dos :P
      además el Mar y la Ría forman parte de nuestra tierra, de mi esencia ,a veces esa R puede verse como "prepotencia" para destacar , en tal caso para diferenciarse ( yo a Marieta, como tú la llamas, cuando la tenia de rf como María Cerezas jajaja) ay que locura
      Tu blog me encanta por el diseño mucho ,soy lectora de imagenes entre palabras o de palabras entre imágenes , creo que se hace más amena una lectura e incluso se puede interpretar mejor o llevar a cofusión ( ahí está la gracia) que el lector interprete los textos según los siente o los ve

      Bueno cielo me voy para el norte . a 10 km de Coruña :P

      un beso bien grande

      y mil gracias de corazón

      T
      O
      C
      A
      Y
      A

      María S

      un beso para el centro !

      Eliminar
    3. Moitos, moitos bicos miña querida coruñesa... Mmmmm graciñas ceo! ;))

      Eliminar
  22. Mi querida tocaya;

    ¡¡Pero qué peazo de texto tan bonito que has escrito!!!! lo he visto azulado, y además, las imágenes son preciosas.

    Me han encantado estas frases que me las copio aquí porque son de película:

    "Nos veíamos mejor en la oscuridad que con luz,
    a mí siempre me ha gustado la caída del día,
    me parece el único momento en que puede pasar algo importante.
    La luz del crepúsculo lo embellece todo, las calles, las plazas,
    la gente parece aterciopelada como las flores,
    los pensamientos morados y amarillos... ”

    Verse en la oscuridad, sentirse a través de ella, sin necesidad de luz, ni de miradas, en la caída del día. Leerte ha sido embellecer mi mirada, he visto la oscuridad desde la luz de tus letras, has jugado con las palabras, las has decorado en versos, nos has hecho descubrir un mundo de sensaciones, la verdad es que dan ganas de volver a empezar a leerlo y volver a saborear las imágenes, me ha encantado esta entrada.

    Espero que la lluvia no te haya empapado mucho, ni el viento te haya arrasado, las condiciones metereológicas están fatal este fin de semana, pero mejor mirar desde la luz del interior que tú siempre la tienes iluminada, mi querida tocaya, eres un sol más grande que el que nos alumbra en el cielo.

    Mil gracias por sacarme sonrisas con tu comentario, y por hacerme volar con tu entrada, siempre me produces mil y una sensaciones, sobre todo cuando siento tus abrazadas palabras que son mi medicina.

    Un beso enorme.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Mi querida MARIETA, jaja ahora que me asomo a veces al Google+ te veo triple ración de veces jaja antes nunca miraba y tiene su cosa jaja

      Qué gracia me hace y como se nota lo que de verdad es bueno porque ... de todo lo que hay escrito aquí, has copiado lo único que no he escrito yo jaja verás, ese párrafo es un pedazo de una obra tan pequeñita como increíblemente preciosa se titula “Una soledad demasiado ruidosa” del checo Bohumil Hrabal, cuando puedas busca este librito porque sé te encantará.. se lee en un suspiro y te deja así, suspirando, a gusto y sabiendo que la vida puede ser tan intensa en la soledad de un sótano como solitaria en el bullicio superficial de arriba. Lo usé porque Imaginé a mi protagonista masculino con el interior del protagonista de esta novela, tienen mucho en común, a lo mejor es el mismo, en otro papel ;-)

      La verdad es que disfruté mucho escribiendo esto y me alegra ver que tú también lo has hecho Mmm ereesss tan genial, nadie más agradecida que tú cielo.. toodo, por pequeño e insignificante que sea te hace disfrutar y a mi me haces súper feliz cuando me lo cuentas ¿ sabes lo que haces al hacerlo? ¡¡¡ nos retroalimentamos!!! jaja tú me devuelves con creces lo poquito que yo te doy y viendo le efecto que te hacen mis tonterías me apetece seguir soltándotelas.. asi que graaaciaaasss a ti cosa bonita ...y ¿sabes qué? se nota en tus poemas que tú también disfrutas mucho mientras escribes... te lo pasa en grande escribiendo ( te he notado muchísimos contenta desde que te dedicas a fondo a tus poemas sensuales ¿ a que lo de la puerta ya no te importa nada de nada? se trata de dejar que pase el tiempo y se nos pasen los sustos ¿verdad?... ...creo que lo mejor que tiene escribir es lo que disfruta la mente imaginando situaciones que luego se recogen en forma de letras, así que tú sigue haciéndolo que te sienta de maravilla y yo seguiré diciéndote tonterías de las mías porque tú me haces sentir de maravilla a mi, eres un amor inmeeeeeeenso mi MARIETA ! que tu tarde sea tan fantástica como tú y.. graaaaciassssss sieeempre a ti bonita!! tú sí que eres medicinal... tú usas como nadie la medicina la del cariño que es curalotodo!!

      Te lo copio y doblo la apuesta jaja..

      MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ...MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

      Eliminar
  23. Cada vez estoy más convencida que mirar significa mirar con calma y paciencia, dejar que las cosas se acerquen al ojo, educar al ojo para una profunda y contemplativa atención, para una mirada larga y pausada. Ese acercamiento entre estos dos personajes es de este tipo, contemplativo, sin prisas, profundo.

    Muy bonito relato.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sí LAURA, tb. yo creo que la única manera mirar de verdad es tal cual comentas, largo, pausado y con atención, aun cuando mirar así no suponga en realidad acercamiento, solo mera observación detenida y detallada desde la distancia ;-)

      Otro abrazo fuerte, que tu semana sea buena contigo y con todos, Laura!

      Eliminar

  24. Dos buenos retratos, el de él y el de ella, que juntos y sumados son más de 180º. Queda claro que ella tiene un horizonte infinito. Seguro que sus señales habían comenzado a aparecer en sus tiempos de girl scout. Algún día, y es cuestión de estadísticas, también encontrará señales en algún cementerio.
    Bueno, tontunas aparte, me ha encantado.

    BB·VV

    · LMA · & · CR ·



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no sé por qué me parece que aquí solo hay dos medios relatos que ni siquiera hacen uno entero mi querido ÑOCO, pero muchísimas gracias, a pesar de tu lúgubre final, porque si llega al cementerio en busca de señales será terrible, significará que el final de su búsqueda está bajo tierra, así que espero que sea lista, no se agote a lo tonto y deje de buscar antes ;-)

      Por otro lado te diré que de todo lo escrito lo único claro es que ella tiene una imaginación infinita, afortunadamente tanto como lo es el horizonte para todos...

      Un beso infinitamente agradecido y lleno de cariño para ti ÑOCO... compártelo por favor con C... se lo das mientras la abrazas fuerte fuerte de mi parte y así cada día de esta semana que espero sea estupenda para los dos ;-)

      Eliminar
  25. Los prolegómenos del amor son tanto o más deliciosos que la propia consumación del mismo.Los protagonistas de este relato se complementan e intuyo que acabarán dándose de bruces en un cálido y prolongado abrazo tras ese largo proceso de búsqueda plena de migas y complicidades que son, más que pistas, autopistas.... No me cabe la menor duda. Él: "péndulo viviente de zahorí" Ella: Además de curiosa y observadora de detalles, en apariencia nimios para el común de los mortales, "vivía más hacia dentro que hacia fuera". Sólo un zahorí sabe profundizar en las entrañas, justo donde ella habita...

    Interesante y bello relato. Veo que te sobran facultades para abordar cualquier género....Te felicito. Has profundizado más en el personaje femenino que en el otro. Quizás haya en esta narración bastante de autobiografía...

    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja LUIS ANTONIO si tu primera referencia es meramente física estoy absolutamente de acuerdo contigo..es más, pienso que los prolegómenos amorosos deberían ser interminablemente interminables por siempre jamás. Sin embargo, en el plano filosófico real del asunto debo decirte que aun cuando los prolegómenos de muchas historias de amor sean bonitos, incluso mágicos, jamás pueden ser mejores que su consumación porque si fuera así ese amor no llegaría jamás a nacer ..sería un amor nasciturus , lo que nos deja sin nada al final de ellos ... Un preludio sinfónico, sin sinfonía. Aquí va a ser solo eso, el preludio de una historia imaginada... como todo lo que escribo, cosas que sé, al lado de cosas que he imaginado la inmensa mayoría ;))


      Muchas gracias LUIS ANTONIO no hace falta que te diga que eres un cielo enorme, así que otro beso igual de grandísimo, a juego con tu tamaño:))


      Que hoy lunes sea lo menos lunes posible para todos!
      Hasta otro ratito un beso enoorme para todos.

      Eliminar
  26. Así te imagino por dentro, María. Fuego y luna, aullido de palabras-ideas que no se pueden contener y explotan. Explotan por todos los poros de tu mente sin poder contenerlas. Porque sí. Porque tu las has buscado, porque tus ansias de saber y de sentir no tienen límites.
    Y así te tenemos. Y así te tenemos que querer. Tanto, tanto.
    Besos de madrugada, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices unas cosas taan bonitas TECLA! Tú sí que eres súper querible, cómo no querer a alguien que dice tantísimas mentirijillas ricas como tú jaja es verdad que me explotan todas las palabras dentro y se me escapa todo, soy un completo desastre ;))

      Ojalá tú estés bien preciosa, cuídate mucho mucho y abrígate aun más... siempre dejo una vela en la ventana por si necesitas seguir el camino en la noche hasta ella ;))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkks!! enorme para ti Socorro de mañana mientras salgo corriendo...
      ...Ciao! hasta luegoooo!! ;))

      Eliminar
  27. Ya compré el libro...
    ;)

    La cita fue apetecible.
    Tu manera de llevarme a su lectura a través de tu entrada, también.
    Besos, María y gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Contigo mi querida EVA, se cumple eso de que donde hay confianza da asco y de verdad que yo, doy asco en esta ocasión porque como ya habíamos comentado por correo y me enseñaste el libro de cuerpo presente, leído y terminado en tu sobremesa ( aun no sé como agradecerte el preciosísimo detalle que tuviste mostrándomelo ... jo! no tengo perdón) aquí me quedé mientras encontraba hueco, tiempo y sobre todo ganas , que últimamente no tengo demasiadas sobre todo aquí en mi blog.. prefiero leeros a vosotros cuando puedo, que tampoco puedo mucho.,. en fin, me paré en ti sabiendo que tú no tienes en cuentas estas cosas... pero.. espera, aunque es muy probable que jamás veas esto.. siento que necesito compensarte la espera, como te dije, compartir aquí es tan fácil si algo que nos gusta lo disfruta otro, para mi sieempre el placer es doble, como sé teeencanta la música, eres algo gitana y además te une mucho con Cuba, supongo que lo conoces pero te dejo otra joyita que une el jazz de Charlie Parker y otros genios de los años 40 y 50, el son cubano de Bebo Valdés e incluso un tema de Estrella Morente a los dibus de Mariscal y la dirección de Trueba ..apúntatela...para verla con calma y sin esperara nada.. creo que te encantará, un anticipo para ti... CHICO Y RITA ;))


      Y mil millones de gracias por decir y hacer... meeencanta la gente de palabra, TÚ ;-)


      Un beso enorme EVA.

      Eliminar
  28. Me quedo con la idea de conocerse mejor en la oscuridad que en la luz. Pero si se trata de mirar a una chica con melena de león y pose de elfo o sirena de los olivos... pues casi mejor a la luz del sol...¿no...?

    Besos. Muchos besos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja No lodudes, sieeempre mejor la luz MIGUEL, las frases preciosas son eso .. frases preciosas - por cierto que ese párrafo no es mío es de un libro titulado Una soledad demasiado ruidosa de un escritor que se llama Bohumil Hrabal, búscalo si no lo conoces es un libro pequeñito, se le volando y merece mucho la pena .. por cier ...¿cómo va el tuyo? espero que sigas ahí dándole duto! en fin, que aunque la frase y la idea que subyase es bonita, a mi me gusta la luz, es más, la necesito biológicamente ( por eso me mustio cuando llueve y nadie me comprende jaja no es el agua, es sobre todo la falta de luz que si dura semanas y semanas como a veces sucede aquí me mata.. no puedo hacer mi fotosíntesis! jaja así que sí, sin duda cuando quedemos lo hacemos a la luz sol jajaja

      Muchos besos, muchas gracias MIGUEL

      Y hasta otro ratito, ya me reclaman pero... vuelvo pronto! ;))

      Eliminar
  29. Un juego sugerente. Aunque yo hubiera cambiado de juego pasado un tiempo -no demasiado largo- prudencial. Tu ya sabes.

    me gusta que mezcles texto, citas, verdad e imaginación. Siempre he defendido que lo que quiero expresar en palabras ya esta escrito desde antes y mejor que yo.

    Ni te cuento como leí primero "polilla" manos mal que el resto de la frase me hizo releer.

    He visto tu perfil, me ha encantado tu última frase. Mi lado juguetón a disfrutado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido GUILLE! aunque a mi tú me das miedo, que lo sepas! ;))

      Debo aprender a medir las palabras que suelto sin pensar porque luego aparece gente como tú que las toma al pie de la letras y me entran ganas de enterrar la cabeza bajo tierra;)) Sea como sea y por ahora, muchísimas gracias, me gusta la gente que va de cara, ya te lo he dicho. Sin embargo debo puntualizar, me gusta jugar en general, pero no a todo, ni con cualquiera.. Algunas cosas igual que están fuera del comercio de los hombres, están fuera del ámbito de los juegos.. para mi al menos. Soy muy clara, conmigo no tendrás problema en ese sentido.

      Que tu día sea bonito y tu lado juguetón siga disfrutando pero ...con cuidadín ;-)

      Eliminar
  30. Dios, María...ando tan escasa de tiempo esta semana que casi me pierdo esta belleza; otra de las tuyas, sí, pero como siempre...distinta.
    Es la magia que tienes y conste que no lo digo por almibararte, darte dulce de manera gratuita, no. Ni tu eres una tostada ni yo un cuchillito delicado que unte sin romper.
    Pero es cierto...hay en esta historia retazos, como ráfagas, de luz íntima, casi luciérnaga, pero que alumbra el interior a su paso dejando una estela de emoción tras de sí.
    Es una historia que podría situarse en el tiempo sin tiempo, cómplice del misterio y hasta de una sensualidad encaminada al amor más pasional, sin contacto físico...curioso, ¿no?
    En mi humilde opinión no, porque en la mente cabe todo...
    Así la siento yo que me he dejado embaucar por ella de principio a fin con enorme deleite.
    Jo, es imposible no sucumbir a tus escritos donde intercalas palabras de otros, las fundes, amalgamas junto a las siempre sorprendentes imágenes y nos imantas, así de sencillo.
    Por decir algo, claro.
    Mi aplauso y mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todo igual preciosa, noo te disculpes, ni te preocupes x nada MARINEL, al contrario.. ¡¡mírame a mi!! no es decente lo que estoy tardado en contestaros, así que soy yo la que te estoy infinitamente agradecida por acercarte a pesar de todo. Aquí no hay más magia que la que tenéis los que lees o simplemente veis lo que sea que se me ocurra colgar.. en ese preciso instante si lo hacéis vuestro, se hace magia y ya si luego me lo contáis tan precioso y sentido como haces tú, entonces magia al cubo... !! ( y esto tampoco es incienso gratuito... sé que lo sabes) Muaaaaaaaaaaakss! y mil gracias cielo.

      A veces nos empeñamos en encontrarle paralelismo real a todo lo que imaginamos o sentimos poniendo las mismas etiquetas y clasificándolo con parámetros ortodoxos generalistas y no creo que eso sea posible si de lo que hablamos es de comunicación no verbal, intuición, conexiones sensitivas y/o emocionales... ámbitos absolutamente subjetivos, íntimos y personales...
      Por eso cada uno imaginamos algo diferente al leer lo mismo, porque cada uno sentimos como sentimos y sabemos o creemos lo que sea en función de nuestras propias experiencias que nunca son iguales a las de nadie...creo como tú que en nuestra mente todo es posible y ahí nadie, salvo nosotros y a veces ni siquiera nosotros, sabemos lo que ocurre, lo que da de sí...
      Me hace gracias que todo el mundo hable de amor, cuando no creo que en esta historia exista en absoluto, jamás hay amor sin trato, aquí no hay trato alguno ... solo una especial complicidad y facilidad para comunicarse donde para el resto es imposible...solo eso.

      Haces sentir muy bien con tus palabras MARINEL, tu sensibilidad asoma en cada una de ellas, eso sí que imanta.

      Un beso enorme con todo mi cariño, aumenta cada vez que te leo. Siempre gracias!!

      Eliminar
  31. sos toda una artista de las letras de las imágenes y te admiro respetando tus maravillosas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres my amable RECOMENZAR, muchísimas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  32. Mi querida tocaya, me apetecía venir a dejarte un abrazo más grande que el universo, porque eres un cielo, pero de los de verdad. No te imaginas lo que me has hecho reir hoy con tu comentario pero a risa partida de destornillarme jajajajaja, y venía a darte las gracias porque me ha venido muy bien para desestresarme, si es que eres la mejor de las medicinas, un tesoro. Mil gracias de verdad. Te acabo de responder en mi blog, para cuando puedas, vayas a leerlo. Un beso rojo rojísimo con sabor a manzana jajajaaj. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja esta vez la confianza que da asco te tocó a ti mi querida MARIETA pero como tú y yo nos embesamos abrazamos en letras a cada instante aquí y por cualquier lado sé que me disculparás.. al final si ro cada letra a alguien le surgiera una sonrisa aunque sea pequeñita cuando sea que surja aunque sea tardísimo como ahora ) ya merecería la pena todas las palabras de las que al menos yo, abuso tantísimo.. menos mal que te tengo a ti que te valen todas lleguen cuando lleguen jajaja Ayyyyy! menos mal que siempre me quedará París y tú ..Mil besos tesoro! ;))

      Cientos de miles de gracias y besos sieeempre!!
      Muaaaaaaaaaaaaakssss con sabor a manzana y frutas rojas del bosque surtidas;)

      Eliminar
  33. Dulce Maria.. me cuesta y mucho .. tocar este tema.. y tu bien sabes el porque ! . "Amar es un viaje con luz y con estrellas, un combate de relámpagos y dos cuerpos por una sola miel derrotados" (Pablo Neruda ) : Me encanto esta definición de este genial escritor !. Para mi, es un sentimiento tan ambiguo, que cada persona tiene y según sus circunstancias o experiencias vividas , un diferente concepto del amor. Como medica, es tan irónico que se represente el amor con forma de corazón , quizás las personas lo interpretan como un sentimiento que nace de el, para mi: solo un musculo que bombea sangre y por supuesto es tal cual !. aunque lamentablemente desde mi cabecita y mi alma : amo el Amar. Aunque se que puede ser peligroso , ya que nubla la visión racional. Es imposible Amar desde lo racional !.. Doy fe de ello, mas allá de como soy ..visceral, intensa y autentica en mis sentimientos. Estoy convencida de que el ser humano es dependiente del amor.. y no solo hablo del amor como pareja.. lo expreso desde ese sentimiento universal entre padres..hijos..amigos..etc.... Es una vivencia irracional, pero completa y absolutamente necesaria para la vida, ya que sin esta cualidad no seríamos más que carcasas andantes al estar desprovistas de este sentimiento.
    He amado Amy.. pero como bien lo expresas , lo veía mejor en la oscuridad que con luz, o lo veía como lo deseaba .. no como en verdad lo era. No podía .. estaba incapacitada , dolía mucho verlo a la luz del día, mas claro y transparente. como entiendo ahora que debió ser. Tanto, pero tanto me gustaría verlo too, a la luz del crepúsculo que todo lo embellece.
    Bienn.. suficiente . Estoy y me siento invalida para continuar..
    Gracias preciosa AMY, por contenerme en estos momentos . Te debo un mail.. antes confirmare hacia donde me iré de viaje.. por ahora será a Aruba..
    pero estoy tan fuera de eje, que tal vez cambie el rumbo. No lo se.
    TE QUIEROOOO UN MONTONNNN.. Eres única y muy especial para mi... MILESSSSS de BESOOOSSS para ti.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida EMY ... mi ENOLA GAY apasionada argentina ! peroooo ¿ quien ha hablado de amor aquí cielo?? :)) en fin, como tú vives, respiras y vives en-AMOR-ada entiendo que hayas interpretado así esta entrada que por otra parte es vuestra en cuanto la leéis y podéis decir lo que os sugiera y apetezca de ella por supuesto . Es bonita la definición de Neruda pero tan preciosamente poética como simplista porque si el amor solo se deduce a dos cuerpos me temo que eso no es amor, es otra cosa... estoy mucho más de acuerdo lo que dices tu a continuación, eso de que el ser humano es dependiente del amor.. y no solo hablo del amor como pareja.. ese sentimiento universal absolutamente necesario para la vida, sin la que no seríamos más que carcasas andantes desprovistos sentimientos. Creo que todo el mundo quiere amar y ser amado ... pero hay que ser muuy generosos para amar de verdad... En realidad creo que poquísimas personas saben, son capaces y están dispuestas a lo que de verdad supone amar con mayúsculas. Me apena tantísimo ver cómo llamamos amor a cualquier cosa que ya casi está descolorida la palabra y por eso mismo para mi el día de ayer es uno de los más horripilantes y frikis del calendario...me produce verdadera urticaria desde siempre! a medida que los yankees nos han abducido con su parafernalia más y más vomitivo me parece:)

      Tú cielo, eres una superviviente nada la mejor y más preciosa ave Fénix que existe así que renacerás como siempre has hecho, estoy segura de ello y por ello no te deseo lo mejor, sé que lo tendrás y sé que estarás bien...

      Mil besos EMY, mi eterna gratitud y toooodo mi cariño tb para ti bonita!

      Eliminar
  34. Hola María, de recuerdo siempre dulce.
    He leído con atención tu post. De arriba abajo, como se acostumbra a decir en los tratados de anatomía clásicos.
    Con que alguien se lo proponga todos los mensajes llegan y bien lo sabe quien lo proclama. Te escribe en este momento una sombra. Sombra de alguien que en este blog y en otros rió y gozó con algunos, y mucho, ...y otros fuimos. Conscientes ingenuos vagabundos al pairo de las mareas de nuestro corazón. Una sombra, con la misma piel que tienen todos los muertos, como diría alguien a quien aludes. Quedamos pocos en este blog tuyo de esos, no sé si ya alguien. Cree uno que a la vida se le da un volantazo y ya, como dirías tú. Pero he aquí que el pasado siempre vuelve. Siempre.
    Viene esto a cuento del hilo de la historia que nos narras, entrañable, por otra parte, y me ha dado en pensar en darte las gracias por regalárnoslo. Te podría hablar de un hombre que bien habría podido protagonizar tu relato. Alguien que fue custodio de un libro regalado con amor, que tuvo que enterrar a medio camino, a pie de carretera de vuelta, por no haberlo podido llevar a casa. Por imposible. No sé si hay cosa más triste. C'est la vie.
    Por otra parte, he visto por aquí, como antaño, a algún trol, con mala baba. Quizás sea eso lo que me ha dado pie a escribir, no sé, en contra de lo que yo mismo me había aconsejado.
    Cuídate de los trols de marzo, María, y da recuerdos a todos, a quien veas o escribas y a quien no.
    Al final, uno tiene el amor que ha dado, y tú tendrás mucho. Te lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no ANTONIO, el pasado jamás vuelve, pasó y FIN. Recodamos .. nada más. Mis recuerdos de aquí tb son bonitos, tal cual están, sin tocarlos... a excepción de los viejos trols que sí eran dañinos, los de ahora no son peligrosos, al menos el que está debajo que es un amigo de MARINA por cierto ( aquí nos conocemos todos con firma o sin ella)... el de arriba es un bobo, sin más.. nada de qué preocuparse, ni por qué molestarse en ningún caso. Y sí, aun quedan personas de tu pasado bloguero aquí, las hay q jamás se irán, otras van y vienen. Algunas, nunca han estado en realidad. No había visto tu correo al despacho, no lo miro durante el finde. Lo siento mucho. Así que sí, por favor, cumple tu palabra. Sé que lo harás. Yo también haré en adelante lo que me has pedido, descuida. Cuídate mucho y muchas gracias.

      Eliminar
  35. -María que hoy es nuestro día espero que los pases de miedo jajaja(viva San Valentin)

    Beso mil preciosa.

    PS:se nota que el lunes no tenemos clase por los Carnavales y por eso me estoy desquitando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hoy vale mi querida BERTHA, hoy nuestro...ayer te lo regalo todo enterito para ti cielo ... pero muchísimas gracias por acordarte de mi .. espero que disfrutes muchísimo de tus fiestas carnavaleras ahí en Canarias que son tremendas..

      Desquítate y disfruta mucho muchísimo, todo y más cielo
      Todos lo besos lleeenos de cariño que puedas soportar cosa bonita!

      Eliminar
  36. María, que tú ya sepas quien soy vale mucho y me vale, pues si aunque disimulara mi nombre el mejor regalo de venir aquí es que me hayas adivinado. Verás, la primera vez que leí (muy por encima texto) me dio una pereza mental leerlo todo… y sí, puedo entender al primer comentarista (no he leído más) cuando dice lo de “interesantemente aburrido”; evidentemente, no voy al trapo a él. Pero si pienso en aburrido, me hace pensar en algo no vivido, y que tú hayas puesto en palabras (a veces demasiadas) experiencias sentidas en la oscuridad de la noche ¡es mucho!, pues haces que la soledad aparente de algunos no sea tanta. Y sí, es cierto la mejor comunicación no es la que dicen las palabras o una historia, sino aquella que solo tú y yo sabemos aunque todo el mundo nos vea. Te repito, venía con pereza al post...y ni siquiera pretendía leerlo, pero me has recordado a alguien que aún gritando dice, ¡cachís Maria! GRACIAS con mayúsculas por venir y estar aquí o allí.

    Por supuesto, no es neceario que apruebes este comentario (es tuyo) solo para ti y si quieres puedes quedartelo… si los otros lo ven, igual sabrán o no, pero eso es lo de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal ANÓNIMO que no solo yo sé quien eres, sobre todo MARINA que te conoce mucho mejor que yo te ha fichado volando y por eso ha corrido a avisarte y librarte de la bronca padre que se cernía sobre ti.. jaja pobrecín! ya tenías cien escopetas encañonándote sin tú saberlo si quiera, para que veas lo peligroso que es ir de anónimo... no es solo que te mal interpreten, es que suponen que eres quien no eres en realidad o sea un desastre completo en este mundo de mentes calenturientas.

      Sea como sea muchas gracias a ti, aunque no sé si te podré perdonar que confieses tu pereza en leerme y encima me digas que escribo demasiadas palabras jaja ... vaaaya tacto el tuyo! ;) en fin, gracias por tu sinceridad, tienes mucha razón... siempre escribo y digo más de la cuenta, ciertísimo. Intentaré enmendarme... lo prometo, aunque no se yo!

      Otro beso para ti y recuerda por favor firmar en el futuro con tu T ... el EX final, para MARINA :-)

      Eliminar
  37. No me gustan los anónimos en el blog de María, nunca me han gustado. Los que pasan por aquí saben que salgo en plan María Antonieta y les doy un buen repaso.

    No sé si eres muy anónimo o poco anónimo o quizá nada anónimo, solo un poco juguetón y un algo travieso, por eso no voy a emprenderla contigo....pero sé bueno y pórtate bien.

    Besos María y cuando te deje tu cabecita y tus asuntos, regalanos otra de estas maravillosas entradas que tanto nos gustan.

    Te quiero amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, jo! MARINA menos mal que te tengo a ti para poner orden en esta casa, en cuanto me doy media vuelta se me incendia no sabes de qué manera. Sabía que conocerías a este anónimo y porque tb. yo le conozco y se de sus buenas intenciones lo he publicado, de otro forma no aparecería. Hay de todo en la viña del Sr.. categorías hasta en los anónimos.. mirando a fondo aun sin nombre se ve.

      Intentaré cambiar la entrada mi cielo pero es que estoy hueca de mente de verdad... en fin, lo intentaré.
      Mil gracias por estar y ser mi arreglalo-TODO aquí y fuera...
      Sé que me quieres casi tanto como yo a ti, lo sé.. menos mal que al menos me quieres tú:-)

      Eliminar