11 mayo 2014

Esta vez estoy entre X o PODEMOS .... ¿¿Podr-án/emos ?? :-)





















Lo confieso, no recuerdo las últimas elecciones en las que voté. Es penoso lo sé, pero escuchar la palabra “elecciones” y asociarla a tomadura de pelo, hartazgo, despilfarro y pérdida de tiempo, es todo uno. Hace tiempo que si pienso en política lloro a mares, supongo que como muchos de vosotros. Estoy buscado un pañuelo para dejar de moquear. Alguien a quien elegir, a quien votar sin taparme la nariz :-)

Es tristísimo ver cómo día tras día unos impresentables nos vienen robando el sueño de vivir en una democracia por la que durante años ha luchado y muerto tantísima gente en este país. Imperdonable que los mismos perros con distintos collares vendan año tras año las mismas mentiras vestidas de grandilocuencia desnuda.

La política se ha plagado de pajarracos a derecha e izquierda. En medio, un pueblo vendido por la casta política al mejor postor... corrupción, elites empresariales o financieras. Mafias de todos los calibres jugándose el  mundo a los dados, reduciéndolo todo a blanco y negro, arriba y abajo, coste-beneficio y fin.  

No hace falta ser una lumbrera para saber que si un sistema democrático aumenta las desigualdades haciendo que cada vez menos tengan más y más, menos -tal cual sucede- no es democracia, es oligarquía. Tres con todo, los demás... a verlas venir. A los más obedientes y afortunadosbocata de mortadela y paseo canturreando aquello de "...que buenas son las madres ursulinas que nos llevan de excursión" xD! parecemos lelos :)

Si un sistema político olvida proteger al débil frente al poderoso, no vale. A mi, no me vale. Diga lo que diga la macroeconómía. Que yo sepa los índices financieros y las cuentas de resultados no son comestibles. 














Integridad... no  es  una  palabra  condicional. 

No sopla en el viento o cambian con el tiempo. 

Está grabada en el interior de ti mismo.

Fíjate en el interior de un hombre 

 si  es  fiel  a su  interior, 

nunca te engañará.




-John D. MacDonald-














Por muy aborregados que vivamos, por mucho que nos anestesien con fútbol ( merengue o blaugrana ) choping, motocarros de doscientos caballos financiados en cómodos plazos o hipotecas hipotecadas y nos farfullen al oído que todo va bien, que las lechugas nos salen por las orejas y los brotes verdes por la nariz, cuando los derechos se restringen, el poder adquisitivo de la mayoría disminuye, no hay trabajo ni expectativas de ningún tipo para millones de personas, la inseguridad vital, social y la desilusión se instala en todos, esto va mal. Remal! diría yo.

O recuperamos la cordura y devolvemos a la DEMOCRACIA su esencia, eligiendo representantes que limiten la ingente acumulación de riqueza por arriba, fijen mínimos de subsistencia por debajo, protegiendo y salvaguardando este equilibrio, preocupándose de verdad por el bienestar e intereses de todos los ciudadanos en libertad o morirá. Si nadie lo remedia  y la dejamos morir,  moriremos todos con ella.

Los políticos de los partidos mayoritarios no solo no escuchan al pueblo, se tapan las orejas. No limpian, estorban a quienes lo intentan llenándolo todo de sus babas. Las asociaciones sindicales y máquinas partidistas al uso, igual, vacas gordas y fofas instaladas en los pesebres del poder, alimentándose solo a sí mismas. 

Necesito creer que hay un más allá, lo necesito. El más acá nos lo han llenado de mugre, por eso, antes de declararme atea definitivamente haré un último intento. Votaré. Pero votaré a dos caballos nuevos en la pista. Si os apetece, me gustaría los conocierais conmigo, nada más. 

Aun  no me he decidido, los conozco poco -os agradeceré cualquier información- pero creo que si existe alguna esperanza de cambio pasa por empujar a los minoritarios a primera fila. Si queremos que las cosas cambien debemos cambiar nuestra mentalidad y votar diferente. Gente que no haya detentado poder, al margen de siglas, etiquetas y lastres. Gente con imaginación, dispuesta a plantar cara al poder con inteligencia, no a palos o berridos. Sobre todo y más que nada que piense en el bienestar de la mayoría, la escuche y le importe lo que dice. 

No es imposible, necesitan lo mismo que el resto..¡¡ votos !! los nuestros. Ojalá los merezcan, son nuestra última esperanza. No ganarán en estas, quizá tampoco las siguientes elecciones pero...tiempo al tiempo.






Los dos  caballos a los que pienso apostar 
beben o tienen su base en el movimiento 15M









Uno es el PARTIDO X
















Su lider es un ingeniero informático, un Robin Hood de las finanzas, HERVÉ FALCIANI. Hizo saltar la banca suiza.  Este es su aval, hechos, no palabras. Ha facilitado la lista más extensa de defraudadores de la historia. Ha colaborado con la justicia de varios piases en asuntos de  evasión de capitales. Con su información han recaudado más las arcas públicas españolas que en todas las amnistías fiscales que se recuerdan. Miles de millones de nuestro amigo Botín&family, entre otros. Su equipo viene persiguiendo a cuantos directivos bancarios considera presuntos responsables del hundimiento de las entidades que gestionaban o de cualquier tipo de abuso que se haya producido, tipo "preferentes". Su propuesta estrella es la puesta en marcha de un sistema para el control  de capitales, impedir la evasión fiscal e impunidad de los corruptos.







Otro es,  PODEMOS












Su líder tiene carisma ( pelín sobradillo, para mi gusto:-) pero se necesita desfachatez cívica con neuronas para mover al personal, creo que él las tiene. Se llama  PABLO IGLESIAS. Es profesor de ciencias políticas en la Complutense. Izquierdista de toda la vida, que sin embargo intenta desmarcarse de siglas gastadas y trascenderlas con un objetivo claro, regenerar la dignidad de la política, contagiar ilusión y hacer limpieza general. Sus detractores les acusan de estar financiados por los chavistas ¿y? ¿quién financia al PP, PSOE, PNV o CIU? el poder financiero del que deberían protegernos ¿alguna duda de a quienes favorecerán tal cual vienen haciendo en detrimento de la mayoría?




Regálale menos de 10 minutos, 

creo que merece la pena...







No sé si me equivoco en mis apuestas, lo que si sé es que estoy harta de perder con los caballos a los que he apostado hasta la fecha. Ambos partidos propugnan la participación ciudadana directa y de base. A los grupos ciudadanos, uno le llaman NODOS, el otros CÍRCULOS, eso es lo de menos, lo de más es que intentan devolverle la voz a un pueblo mudo, amordazado y eso, meeencanta. 




Ojalá! ellos o quien sea, lo consigan. 
Ojalá! esta democracia afónica 
comience a hablar de una vez. 

Demasiada gente necesita una voz 
que les aliente y de esperanza. 
En realidad apuesto por ella, 
por la esperanza.





Todo está en nuestras manos.

Así...






O.. Así:-)





Estoy deseando llorar a lágrima 
viva por este fallecimiento...












 Un beso







61 comentarios:

  1. Política, religión y amor... el triángulo irracional sin salida en el que se matan o se suicidan los seres humanos.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La irracionalidad mi querido LUIS no la genera ese triángulo, la generamos nosotros solitos... Siempre hay salida, se trata de buscarla.

      Todo lo reducimos a blanco o negro. Pasamos de instalarnos en el sofá de la apatía, diciendo a todo ¡sí, amén! a sacar el machete y arremeter contra todo como los toros de miura. Siempre esperando a que todo explote o duela horrores para tomar medidas...justo cuando la cosa no tiene remedio. Nunca prevenimos, morimos rápido y vivimos despacito:))

      Eso sí, cuando estamos a punto de morir, nos pega la vena melodramática, nos arrancamos los pelos de desesperación y a cabezazos contras las paredes o lo que se nos cruce, cualquier cosa... en vez de buscar una puerta:)

      ¿ Sabes por lo que me gusta este tipo, FALCIANI? porque es práctico. Da soluciones efectivas, toma medidas antes de que llegue el cáncer. Contra el cáncer, cirugía. No pegar voces, ni arrea pedradas al tuntún... va directo a donde más les duele a los que nos han robado durante toda la vida... su bolsillo. Marca una cruz y se da media vuelta, sin aspavientos. Mi abuelo decía, el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Si no puedes contra ellos, usa sus mismos métodos... siempre que sean imaginativos, indoloros y sin sangre, por mi bien:-)

      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Esta vez parece que soy de las primeras en llegar a tu blog, me alegro mucho querida tocaya, ya que casi siempre soy de las últimas en llegar. Un tema muy interesante el que tocas hoy, porque dentro de nada ya tenemos las elecciones europeas. La verdad es que estamos todos asqueados de los políticos, les votamos, poniendo la confianza en ellos creyendo que van a hacer algo y lo que hacen luego es olvidarse del pueblo, cuando lo que deberían hacer es darnos las gracias por estar ahí por nosotros, estar para el pueblo no para ellos, así que estamos todos asqueados, quemados y de todo un poco, así que no me extraña lo que seguro va a ocurrir, que la gente no acuda a las urnas, y se abstengan. Yo sí voy a ir a votar, pero esta vez, como el año pasado, que tampoco voté a los partidos mayoritarios, es lo que voy a volver a hacer, porque se necesita un cambio desde ya, porque lo que nos han traído los del PP ha sido recortarnos nuestros derechos, y llenarnos de impuestos hasta asfixiarnos, y siempre a los mismos, y en cambio, no se meten con las grandes fortunas que son los que deberían pagar un impuesto especial.

    Votemos, sí, votemos todos, pero con conocimiento, que no sean siempre sea a los mismos partidos, que hay otros también.

    Te deseo un feliz comienzo de semana querida tocaya.

    Un beso muy muy muy muy grande.

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuando llegas no importa nada mi querida MARIETA, sé que de una forma u otra siempre estás, me vale con eso cielo. Además, sé muy bien que que no atraviesas una fase fácil, solo que asomes cuando puedas y te apetezca es algo que te agradezco infinito preciosa. Los blogs son un poco como la vida, tienen sus momentos, a veces tenemos una ganas locas de hablar, contar o escuchar.. otras lo que deseamos es que nos dejen en paz y perdernos por ahí en nuestros pensamientos hasta que vuelvan las ganas. Te has ganado mi cariño con creces cielo, lo único que siento es estar lejos y no poderte ayudar de ninguna manera. Ojalá las cosas cambien para ti... no imaginas cómo lo deseo.

      La política se ha convertido en un espectáculo circense, una representación teatral para captar adeptos, votos, poder, pillar cacho y fin. Casi nadie se mete en política con espíritu de servicio pensando en el bien común... los políticos no son servidores del pueblo ¡para nada! eso pasó a mejor vida. Solo son profesionales de la política, negociantes y detentadores de poder para su exclusivo beneficio personal. El fondo, los motivos, las verdaderas y buenas intenciones no le importan a nadie... la gente, las personas, aun menos y por eso todo va como va.

      El egoísmo es la madre de todos los males de este mundo, ellos ( los políticos ) y nosotros ( los ciudadanos ) pensamos siempre en individual, jamás en colectivo. Cada uno se mira así mismo, no pensamos, ni nos importa nada lo que piensa o siente el de al lado, todo se reduce a Yo, yo, yo y luego yo. Solo cuando nos aprieta el zapato, cuando nos duele a nosotros nos movemos... mientras vayamos cómodos en la burra nadie hace nada, aunque veamos morirse de hambre y pena a nuestro al rededor a todo el mundo. Yo soy de las afortunadas y egoístamente pienso que o tomamos medidas todos empezando por repartir con ecuanimidad o que sobra en este planeta si las cosas fueran como deben ser o todos y todo se irá a tomar vientos. No es posible que unas pocas personas acumulen ingentes cantidades de riqueza mientras más y más personas lo pierden todo, se mueren de hambre. No es solo lo que pasa en este país, es lo que pasa en todas partes, en le mundo, cada vez más miseria material, emocional y moral... Creo que todo cambio empieza dentro y se proyecta hacia fuera, ahí es donde nadie hace sus deberes... todos señalando fuera un culpable... nadie hace autocrítica. ¿sabes de verdad lo que pienso cielo... que el sistema que sufrimos fuera es solo el reflejo de como somos todos por dentro... y eso, me temo que no se arregla solo votando... pasa porque en las escuelas, en las casa se empiece a dar importancia a lo importante, que es lo que pasa dentro de cada uno, si no enseñamos a la gente a saber qué y que no nos hace sentir bien, que nos ayuda a ser mejores, que produce de verdad satisfacción, iremos como los topos por la vida comprando cosa fuera y desnudos y muertos de hambre dentro... nadie cuida eso me temo.

      Jo! cielo, perdón, me he ido por los cerros de Úbeda jajaja
      Y a demás debo irme pitando.


      En fin MARIETA, como al final aquí solo se trata de charlar con la disculpa que sea, espero perdones mis desbarres y sobre todo encuentres la manera de que nadie te robe la esperanza y la ilusión para seguir adelante pase lo que pase. Además tú tienes suerte, eres de las personas más ricas dentro que conozco por aquí... agárrate a eso mientras suena ese maldito teléfono, sonará ;-)


      Mil besos preciosa y toooooooodo mi cariño, que tu semana sea tan fantástica como tú, eso, como mínimo... Mmuaaaaaaaaaaaaaksss!!

      Eliminar
  3. ¿Quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal? Decia Shakespeare. O mucho me equivoco o si no mejora esto acabaremos cogiendo el puñal, no es una buena solución pero sera la salida que nos dejen. El total desapego de los que nos gobiernan hacia los ciudadanos no solo se va reduciendo, sino que va "in crescendo", todo el mundo busca su puesto, la calle esta dura y nadie quiere verla con sus propios ojos, por eso la discrepancia es anula, la controversia desaparecida y los dos partidos políticos beneficiados por el sistema que ellos han creado se perpetúan. No vivimos en democracia, pues no elegimos de forma directa a nuestros representantes, elegimos de unas listas que son previamente cocinadas en los partidos mayoritarios y estos tienen lazos de servidumbre principalmente con banca y energeticas. Son los únicos a los que "condonan" créditos, en los partidos no hay alternativas, "El que se mueva, no sale en la foto.." decia Guerra, resumiendo en una frase la Historia de este país. Las estadisticas en vez de ser un medio para arreglar problemas se han convertido en un fin y ya no se busca solucionar carencias, eliminar atropellos o combatir injusticias, tan solo se busca cuadrar los números al gusto del que los paga.
    El estado se ha convertido en dueño en vez de servidor, en opresión en vez de servicio y miles de personas se perpetuan en administraciones cuyo principal objetivo es justificar su existencia. Decia Proudhon: …«‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero‭; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema‭; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre‭; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia‭».
    Yo votaré a un pequeño partido que no sera ninguno de los dos que nos muestras. Cuando alguien no va a votar su voto, como no, es apoderado por los grandes partidos, les enriquece y les da más fuerza, esto es algo que TODO el mundo debiera saber...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ( antiguamente llamado TEMU ahora, CID CAMPEÓN?:-) en TODO menos en una cosa, al menos espero y deseo que no la tengas, a porrazo limpio ¡¡JAMÁS!! se ha solucionado nada TEMU/CID... si se nos va la cabeza hasta ese punto, de nada habrá servido leer a Shakespeare, Proudhon, ni ningún libro... para semejantes altares más nos valdría estar destripando terrones toda la vida...mejor eso que cabezas. Ya lo he dicho arriba TEMU, si me gusta este FALCIANI, es porque él sin una sola gota de sangre les ha hecho morder más polvo a los poderosos ansiosos que nadie... y se trata de eso. Estoy contigo en que esto debe parar y cambiar, se trata de buscar la forma con inteligencia no a pedradas...estoy convencida que la hay, llevará más tiempo encontrarla, pero la hay.
      Y sí, me he dado cuenta que sin votar les hacemos el juego a los mayoritarios y por eso votaré ( en realidad a mi estas elecciones europeas me dicen menos que nada, pero ha igual el ámbito de la votación, por alguno habrá que empezar)... y seguiré pensando que se puede, por eso votaré a los que me hagan pensar que es posible sin palos, ni piedras.


      Gracias y muchos besos TEMU/CID

      Eliminar
  4. Estas elecciones me pillan muy cansada y con un pie dentro y otro fuera y sin saber si acaso ninguno de los dos pies permanecerá en el lugar en el que está, o me dé, sin más, otro respiro.

    Yo solo tengo claro a quienes no voy a votar y tb tengo claro que votaré tal y como he venido haciendo desde que me dejaron hacerlo por edad y porque se podía. He vivido la frustración de mi padre y por ella me juré votar siempre, contra viento y marea, contra cualquier clase de desánimo o desaliento.

    Tengo claro a quienes no votaré, porque mi voto no tiene disciplina ni dueño ni siglas preconcebidas, porque mi voto es de quien se lo merezca, aunque no sea de mi familia. Y aunque la ley electoral del bipartidismo les sea desfavorable y, como dicen, tire mi voto. Ese tb es mi privilegio. QUizá sean tantos los votos "tirados" que hagan una montaña capaz de llegar muy alto.

    Besos María.. Gracias por el post, vehemente y sincero como no podía ser de otra forma.

    Muakkkkkkkkkkkkkksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asomarte cielo, sé que estás muy cansada. Estas elecciones mi querida MARINA, nos pillan muy cansados a todos. Seguramente a ti que has guerreado más que nadie te pillen aun más, pero justo porque siempre has sido una luchadora... tú menos que nadie dejará de luchar, yo lo sé y tú también :))
      A ver, bichito! ¿me quieres traducir eso de que no vas a someterte a la disciplina de partido? Mmmmm si de verdad tú, que como MALO, habéis sido los irreductibles, incansables defensores de quienes tú y yo sabemos y creo que te entiendo que no los vas a votar, me cuentas por favor ¿quienes te gustan? ¿quien te parece más creíble de los que quedan? yo te lo he contado, si nos damos pistas entre todos a lo mejor acertamos más fácil en las apuestas... solo he mirado por encima y estos dos son los que me tiene mejor pinta pero tampoco lo sé seguro...
      En todo caso, lo de los votos tirados ahora mismo a mi me parece que solo son los que se les dan a los que durante años no han hecho más que lo que ahora sufrimos todos, legislatura tras legislatura...¿quien no lo ha sabido hacer en 30 años? ¿va a aprender de pronto por arte de virli virloque? no me lo creo, nadie debería creerlo. El movimiento se demuestra andando, no con bonitas palabras... Esas, se las lleva el viento. Así que yo como tú, tiraré mi voto en esa montaña a ver si todos sumamos y crece hasta el cielo... lo sé, soy muy crédula... siempre espero lo imposible ¿sabes por qué? mientras nadie me demuestre lo contrario creo que es posible y tú cielo, también.

      Gracias a ti siempre otra vez MARINA, yo sé que estás y tú también sabes que estoy ;))
      Mil besos, ánimo con el fin de curso y ... con todo preciosa Muuuuuuuuuaaaaaaaakss!!!

      Espera...te voy a dejar un motivo para que me pegues un escobazo y te desahogues jajaja
      PARA TI .... empiezo a correr o... ¡¡ganamos nuestras elecciones!! jaja.... te quiero bobita:))

      Eliminar
    2. Hola Mery. No puedo darte pistas porque de verdad que aún tengo que buscarlas. Y no, no tengo disciplina porque tengo ya casi los dos pies fuera y no soy nada disciplinada.

      Respecto a la música que me dejas....me encanta tener capacidad para sorprenderte. No sabes cuánto me gusta, desde siempre, de toda la vida. El vídeo es precioso...pero Vangelis, por favor María, estaría más que loca si no me gustara.

      Por cierto, en el recuento....creo que voy ganando y me encantaría, al menos empatar. (Ya ves que yo tb puedo ser críptica ;) )

      Besos corazón, muy grandes y rellenos de cariño.

      Eliminar
  5. Bueno, vamos a ver:
    Si el 100% de los escaños son 365 sillas, el 60% representa la mitad más 36 culos sentados. O sea, 218.
    Porqué si vota el 60% de la población y el otro 40 % NO vota, vota en blanco, o lo hace nulo, son contabilizados como válidos ?
    Porqué están los 365 escaños llenos, cuando deberían tener 147 escaños vacíos, pues NO están representados, ni refrendados por nadie detrás. ?
    Porqué se los reparten y bajo que premisa se reparten los escaños TODOS los partidos ?
    Yo se la respuesta en este país de mafias. Y ustedes también.
    Porque cobran por asiento lleno. Y todos los partidos están de acuerdo, pues se lo reparten proporcionalmente.
    Mientras esto siga sucediendo NO iré a votar. Ni a los de Madrid ni a los del paripé de mi pueblo que hace exactamente lo mismo, amparándose en una ley a su medida.
    Nos podríamos ahorrar mucho dinero en dietas, escaños y comités.

    Un abrazo cálido.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy! mi querido MIQUEL, según tu teoría quedarían desiertos todos los cargos políticos, administrativos y de todo tipo... sabes que una vez hay quórum, los votos emitidos se reparten entre los candidatos como buenos hermanos y aquí paz y después gloria. Por eso es tan importante la participación, cuanta más abstención haya menos real es el resultado y por consiguiente el reparto que se haga de los votos emitidos será más injusto y menos representativo. Es verdad, el sistema electoral es el que es, que sumado a la listas cerradas convierten los sufragios de este país en un asunto más que alejado de una real y efectiva democracia. Pero para cambiar el sistema hay que contar con mayoría suficiente en el Congreso. Las cosas se cambian desde dentro. Fuera, a parte de enfadarnos, desesperarnos o hacer barbaridades como parece ha sucedido ayer en León con la presidenta de la diputación, no hacemos nada.

      Conste MIQUEL que ya ves yo, estoy como para hablar después de confesar que hace por lo menos dos legislaturas que no voto, ni en europeas, ni en nacionales, las últimas que voté creo recordar fueron municipales, a una persona que conocía muy bien para alcalde, salió elegido y... también salió rana.. por eso tiré la toalla. Pero es verdad, de brazos cruzados no podemos permanecer eternamente. Tendremos el gobierno que nos queramos dar, no votar, es como votar a los que están y mira, más de esto, no por favor... lo peor que venga siempre será mejor que lo que hay, en tu pueblo, en el mío y en el de todos...

      Así que apunta un partido que no te disguste mucho y a votar ¡¡capitán!! tus paisanos te necesitan y tus relojes de sol ¿quien los va a cuidar sin ti? ;))

      Muchos besos cálidos o refrigerados lo que mejor te venga según el clima que tengáis, hoy aquí empieza a hacer calorcito, sea como sea, con toodo mi cariño.

      Eliminar
  6. Ojalá ganara cualquiera de esos dos.
    Pero no.
    El problema no son sólo los políticos.
    El problema también son los votantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá XAVI, ojalá ganara cualquiera que no sea de los de siempre, pero va a ser que no.

      Y sí, también tienes razón, el problema es nuestro. Siempre ha sido nuestro. Nosotros somos los votantes. Quien está, está porque se le ha votado, unos con su papeleta y otros por no depositar ninguna, yo, por ejemplo. Lo siento mucho, pero con eso no arreglo nada ya. En el futuro, votaré, sirva o no, lo haré... ojalá votara todo el mundo, todos... o nada servirá de nada. Les estamos regalando nuestros futuro, ni quejarnos podremos, nada ...por bobos!

      Nos guste o no reconocerlo los políticos que tenemos son el reflejo de lo que somos TODOS como sociedad, un asco.

      Gracias, más besos para ti y buenas noches XAVI.

      Eliminar
  7. Iré a votar, por supuesto. No votar es darle la razón a este bipartidismo de incompetentes.
    Es triste la realidad que nos rodea, y no podemos quedarnos en casa de brazos cruzados. Hoy. no.
    Sé que los míos no saldrán... pero...

    Besos, María.

    Te noto guerrera, sigue así. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hagas EVA y siento no haberlo hecho yo en su día, siento haber sido tan cegata.
      Es triste la realidad que nos rodea y mucho más triste saber que de todo lo malo que ocurre todos somos culpables, yo al menos sí, he colaborado en lo que he podido pero he pasado de votar... la peor elección que existe en política es no elegir... en la vida, igual.

      No estoy guerrera Eva, porque no lo soy, solo harta de ver que nada cambia, todo es más de lo mismo y no por mi, que encima soy de las que no puedo quejarme, por todos. Necesito pensar que alguien nuevo que salta a la arena puede pegarnos un meneo a ver si espabilamos y nos unimos de una vez al otro lado... ya sabes, me gusta soñar. Eso no me lo va a robar nadie, no puede:-)

      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  8. María esto no es una democracia, un país con 10.000 miembros de la casta aforados, es todo menos esa democracia que nos quieren vender cada cuatro años, en las democracias serias no existe el aforamiento de los políticos, o existe en una cantidad mínima, no existen las prebendas fiscales para esas élites, no existe la masiva corrupción que vemos aflorar por todos los rincones del espectro político, no existen los miles de liberados sindicales (vagos institucionales) comiendo de la sopa boba... y encima nos quieren vender la moto.

    Esta claro que la "cosa pública" necesita una regeneración como clama el pueblo pero a la que hacen oídos sordos los trepas de la política porque les va en ello su bienestar por encima del pueblo al que utilizan como un herramienta para sus fines, importándoles un carajo sus miserias.

    Me voy con la fragoneta a vender mis malacatones y mondarinas porque paso de esa casta plagada de miserias humanas.

    Una jartá de besos a mi "torbellino" preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes razón SAU, esos 10.000 aforados y todos los satélites que les circundan giran al rededor del poder financiero que es quien los utiliza y alimenta, ahora bien, en última instancia si todo eso ocurre teniendo en cuanta que nosotros somos 40 millones, la culpa es solo nuestra que como pánfilos en última cada cuatro años les mantenemos con nuestro voto donde están... ¿qué tipo de anestesia nos han dado SAU? ya puedes empezar a melocotanzo limpio desde tu nube a ver si espabilamos de una vez ... ¡en este país nos tendrían que tatuar según nacemos en la frente que la unión hace la fuerza! porque como frase la conocemos todos, ahora aplicar y ejercer esa unión... ¡¡va a ser que no tenemos ni idea!!

      Cada uno a su aire, refunfuñando por las esquinas, quejándonos y se terminó... luego depositamos el papelito que llevamos depositando los últimos 30 años a los mismos de siempre ( porque lo hizo nuestros padre cataor, el abuelo picador y el tío contrabandista no vaya a ser) y... más de lo mismo:-)

      Tú no te "jartes" mi querido SAU ¿vale?
      Muchos besos, un montón...¿recuerda pasar la fragmenta por la ITV? :-)

      Y ...buenas noches...menos mal que aun podemos soñar! en los sueños las minorías mayoritarias siempre ganan las elecciones ;))

      Eliminar
    2. jajaja la "fragmenta" nooooo jajaja " la FRAGONETA... jo! así como vamos a ganar.. ¡¡qué empanada tengo !! ;-)

      Eliminar
  9. Bueno, María, lo siento mucho pero los políticos que decís que no los representan para mí sí que lo hacen. Se aburguesaron y se dejaron llevar por la ilusión de la comunidad europea. Este es el precio, claro, tienen los autos, los plasmas y el estado de bienestar. Je. Estado de malestar. y ya . Los políticos que tienen representan eso. Ahora no busquen con el dedo o a ciegas como cuando no encontrás la llave en la cartera (te imagino con una carterota llena de cosas) si querés encontrar un político que te represente, deberás mirarte al espejo, María. Vos sos luchadora, lo sé, entonces a luchar. Unirse y organizarse y ser un factor de poder. En la soledad, lo ùnico que podemos hacer es quejarnos.
    De todos modos a nosotros nos va como nos va. No sé quién soy para decirte algo, pero solo aprendí eso, que los políticos no son extraterrestres o paracaidistas. Somos nosotros mismos que no tuvimos el coraje de cortarles la cabeza. Pero claro, les falta cortarsela al rey. Coño. María, a por el trono. Serías una excelente reina o por lo menos para mí lo sos, la reina de mi blogosfera. Claro. te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja GARRIGA, en el fondo tienes razón, los políticos que tenemos nos representan, pero no porque todos nos hayamos aburguesado ( a ver, yo nunca fui una bolchevique roja, ni antes, ni ahora :-) que TODO el mundo aspire a vivir mejor ( con o sin TV de plasma:-) es una aspiración legítima, dentro y fuera de la UE, lo malo es cuando en ese TODOS solo caben unos pocos, el resto vive cada vez peor e incluso malvive. En este país de unos años a esta parte, cada vez menos tienen más y más... muchísimo menos.

      No GARRIGA ¿sabes por qué tienes razón? los políticos que tenemos nos representan porque somos una sociedad en la que que cada uno va a lo suyo, nadie piensa en nadie más que en sí mismo, sin unión, ni visión de conjunto. Vendidos al mejor postor, viviendo solo de cara a la galería. Donde lo único que importa es medrar a costa de quien y como sea. Nadie hace nada por nada, todo tiene un precio y la mugre la metemos bajo la alfombra en lugar de limpiarla...

      ...Nuestros políticos hacen eso y...
      Tristemente nosotros, también...!

      Respecto de lo último jaja tú lo que quieres es que viaje a Argentina a comprar ¡¡ TU LIBRO !! y darte catorce besos a ti y a Garriguita ¿verdad? ¡ojalá pudiera!. Mira, como este blog parece un tablón de anuncios, de paso, si alguien no sabe lo fantástico escritor que eres, le invitamos a LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE de TU BLOG ¿te parece? :))

      Mil gracias y muuuchos besos Fernando.






      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Con estos temas, mejor ponemos un poco de música para que no se nos indigeste el dia.
      Os dejo con las estrellas, que os hagan compañía mientras vuelvo... ¡¡¡ FELIZ MIÉRCOLES !!!
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Eliminar
  10. Querida María, sabés por demás que jamás intentaría convencerte, entre otras cosas porque bastante tengo con autoconvencerme Yo. antes de nada. Se llaman Círculos y tienen su base en la teoría del mismo nombre de la sociología. Es en esencia la técnica de marqueting - venta de "Avon". Yo le planteo la reunión a un grupo de amig@s y de ahí me salen tantas nuevas reuniones como asistentes, cada uno con su círculo particular de amigos. En el llamado Socialismo del S.XXI del que participa el Chavismo y Pablo Iglesias se empleaq esa mísma técnica para zagrandar el grupo de influencias y he de reconer que es una de mis peleas entre los "míos" Uno es partidario de esa teoría y de esa forma de entender la política (así me luce el pelo) y ya que estamos te dejo una cosita que he dejado hoy en el FB y que está muy relacionado con lo que has dicho. Con la salvedad lógica de ser Yo. (La cosa va de la moción de Censura presentada por G.F.Vara en Extremadura)

    "Ya os comenté el otro día que IU volvería a la cuadratura del círculo. Es realmente significativa la postura que mantienen –“ el coordinador regional de IU ha recordado que su formación hizo en el pasado Debate sobre el Estado de la Región "un análisis muy crítico" de la política que está aplicando el Gobierno del PP en Extremadura.
    "El señor Monago, a pesar de esos ramalazos que tiene de barón rojo o de político raro, en economía está siendo absolutamente ortodoxo con los dictados de la Troika y de las políticas neoliberales", algo a lo que IU se opone radicalmente, ha dicho.”-

    Una dialéctica muy propia de la izquierda, muy adecuada ideológicamente pero ¿Para qué vale, qué sentido tiene “ser crítico” pero consentidor. No sé pero me recuerda y mucho (y perdonen las y los aludidos) a aquello de “Cornudo y apaleado”. No sé, pero para mi que les va “el sexo fuerte, vamos el sado-maso” Ellos sabrán. Aunque ya es sabido por todos, al menos por estas tierras, la afición que siempre ha tenido IU a pactar con el PP para desalojar a Alcaldes del PSOE. ¡Ojo, que no seré yo quien niegue que seguramente se lo merecían! Pero es un hecho evidente y fácilmente comprobable.

    Eso si, lo único que les pido a los Compañeros de IU es que por favor no me cuenten la milonga de que IU es realmente de Izquierdas y progresista y que está con el Pueblo porque si así fuese hace dos años que le habría echado bemoles al tema y ahora habría un Gobierno PSOE-IU realmente de izquierdas. Con muchos problemas, con muchas tensiones, con muchos, seamos serios, recortes. Pero con una redistribución de cargas y beneficios más acorde con la realidad social. Aunque también podría ser, visto lo visto, que el que hubiese virado más a la derecha tras ese pacto hubiese sido el PSOE.

    De los Regionalistas...lo dicho, la rana y el escorpión, se conforman con un “¡ Y de lo mío qué !”.

    Hay quien dice que todo esto es un montaje, que no es más que “El Canto del Cisne” de Guillermo Fernández Vara. Pues no es por nada, pero me gusta ese cante y también podría resultar que, todo es posible en política, más que la muerte del cisne resultase el renacer del Fénix. ¿No está hasta poniendo la cama (perdón por el símil) IU y al amigo Monago lo llaman “Barón Rojo”?. Pues eso que “Ni hay nada nuevo bajo el Sol, ni la memoria política tiene lagunas y olvidos”.

    Y de remate de faena como diría mi buen amigo Valbuena: una larga cambiada.
    Cañete, Pons, Felipe González o Bono apoyan la gran coalición... ¡Vivir para ver!
    Que parece ser que según Cañete “"el bipartidismo en nuestro país no es malo, porque existe una alternancia que permite la gobernabilidad del país".

    La verdad es que no sé...me tienen entre unos y otros en una duda permanente ¿Me corto las venas o pido asilo a la Casa Stark? Lo único seguro tal y como está el patio es que “winter is coming”

    Paciencia, mucha paciencia y ya veremos por donde sale el sol...aunque sea por Antequera.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Piratilla se te olvidó Equo, otro de los alternativos con grandes alternativas. Tienen buenos programas, ganas e ilusión.
    Te cuento una cosilla. El otro día mi hijo, muy cabroncete él, me pasó un enlace para hacer una encuenta de afinidad política. La cosa era por internet y tenía muchas "faltas". Las preguntas un tanto inconexas y los resultados....¡Tachán! compatibilidad con el PP -45%, con el PSOE 16%, con IU 20% con Equo...40% y con BNG o Bildu : 65%. Claro que las preguntas eran tan dispares como "Está de acuerdo con que España esté en el € ", "Deben los países del norte pagar más o aportar más a los del sur" o "Debería existir un bono único europeo" Por otro lado preguntaban si se debería limitar la entra a europa a "los otros"...y cositas por el estilo, así que conociendome...uno ya sabe que es una máquina quien lo hace porque si fuese un señor ¡me hubiese encantado verle la cara!. Besos calurosos desde el suroeste que aquí el Lorenzo ya empieza a picar. (Mi amiga Calorina está ya a la vuelta de la esquina) PD.- Calorina de Calor y como por aquí lo decimos en femenino..."la caló".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cuando leí todo esto que has dejado mi querido MALO/bueno:-) me quedé pensando ¿qué le digo? jaja y aun no lo sé... ( aun sin saberlo verás que rollo me sale:-) Como has leído ni creo en la maquinaria de partidos, ni creo que hoy por hoy el PP, PSOE, ni siquiera IU que no es mayoritario ( se alía con el PP ahí en tu pueblo, así que se va al saco:) puedan hacer nada o mejor quieran hacer nada por ayudar a cambiar un sistema electoral, político, social y económicamente injusto, además y lo que es peor, pervertido en su práctica y funcionamiento.

      Todos llevan más de 30 años con el poder de este país y ¡TODOS! de una u otra forma han colaborado a que dé los frutos que ha dado y está dando. Tras más de 30 años en el poder es de suponer que con ellos nos espere más de lo mismo... ¿ves tu algún brote verde ahí que desde fuera no se vea? si es así... habla ahora por favor o ... ya sabes jaja ... nooo que es broma, tú habla siempre.

      En fin, por eso creo ( cría ya no sé ni qué pensar:-) que si existe una esperanza de cambio esta pasa por dar paso a nuevas iniciativas, formas de hacer y sobre todo personas que no estén tocadas por toda la roña que se les ha pegado a todos los que durante tantos años han detentado el poder ( en este país o en sus respectivos partidos ).

      Al final, partidos y políticos no son más grupos de personas y ahí está el quid del cambio, en la personas. Las ideas por si solas no son nada, depende de su puesta en práctica para que sean buenas o malas, sirvan o no sirva y sirvan a todos o solo a unos pocos.

      Tú MALO, eres socialista de corazón, de orejas y nariz, tu lealtad al lado de tu espíritu crítico es algo que sieempre he admirado, lo sabes. Pero más allá de tu militancia concreta, mas que nada eres un buen tipo, comprometido, deseoso de ayudar y hacer cosas, podrías militar en los verdeazules o rojofuxia que seguirías siendo la personas que eres. La gente como tú no gusta a los políticos profesionales, demasiado idealista para digerirte quienes viven instalados cómodamente en sus poltronas. En tu carta hablas de una moción de censura de Fernández Vara a Monago, hablas de coaliciones, hablas de un PP-IU surrealista, pero sobre todo hablas de lo que de verdad ocurre ahí y en todas partes, todo va de “y de lo mío que” siendo así ¿qué más da la etiqueta de quien gobierne? ¿qué esperar de ahí? uniones y desuniones por el poder, solo eso tal cual han hecho siempre.

      Creo que un político lo primero que debe tener es espíritu de servicio, hoy la política se ha profesionalizado, solo es una manera más de ganarse la vida, nada más. Lo cierto es que sin políticos, no hay democracia. Todos tenemos parte de responsabilidad en que nada funcione. Si no hay buenos políticos, está claro que es porque no hay buenos ciudadanos, nadie se implica a fondo, todos señalamos desde fuera y nadie se mete dentro.. ¿por qué siempre tiene que ser otros los que se mojen por nosotros? ¿qué narices esperamos de todo si nadie participa en nada? ... A ver cómo nos las apañamos para cuadrar el círculo cómodamente sentados desde el sofá de nuestra casa... ¡¡mientras lo tengamos claro!! :-)

      Me ha hecho mucha gracia las afinidades políticas que te salen MALO jaja ¡¡cómo para fiarse de las encuestas!! :-)
      Mil gracias. Espero que la exposición de tu hija haya ido de maravilla.
      Muchos muchos besos grandullón... para ti y también para ella.

      PD
      Perdón por lo mucho que he tardado en contestarte... a veces los papeles nos entierran asomar la cabeza se hace imposible... tu lo sabes bien :-)

      Eliminar
  12. Creo que has hecho un análisis de la cosa política de la actualidad sensata, muy sensata, y cabal, muy cabal. Comparto contigo el 100% de todo lo que dices... me gusta la lectura que has hecho y cómo lo has expuesto... tu exposición es todo grano, no tiene ni pizca de paja... ojalá la gente entre de lleno y en profundidad a analizar los porqués y los cómos que nos han llevado a esta realidad que padecemos.

    No me voy a pronunciar sobre las alternativas que señalas... yo soy un asiduo espectador de debates y tertulias políticas... a Pablo lo llevo escuchando mucho tiempo y dice cosas muy sensatas que llevada a la practica mediante una unión y una organización (la unión hace la fuerza y la organización el resto, pienso) de todos los que piensan así y quieren que así sean las cosas cambiarían la realidad de forma sustancial a mejor...

    A Falciani sólo le he visto en una entrevista breve que le hicieron y él estaba escondido en un lugar clandestino por cuestiones de seguridad... no le conozco apenas y no sé cómo haría las cosas.

    En fin, que me ha gustado mucho mucho mucho esta entrada que nos has dejado aquí. Y las imagenes son muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me ha gustado que te haya gustado IMPERSONEM, que coincidamos en la manera de con mi manera de verlo. Me quedé un poco pensativa leyendo otro comentarios por ahí abajo. Al final uno ya no sabe qué pensar sobre nada, la verdad.

      Los que están no nos valen, los que llegan nuevos tampoco ¿qué nos queda? ¿dejarnos morir en un rincón? ¿votar a los menos malos de ahora confiando que cambien lo que no nos vale del sistema y rogar al cielo que nos manden un “ ciberpolítico- robot perfecto?

      Estoy absolutamente de acuerdo con esto que has escrito...

      “La unión hace la fuerza y la organización, el resto” .. si la unión no tiene forma de ser efectiva no vale de nada. El 15 M fue el claro ejemplo de unión sin resultados reñables a nivel práctico... muchos de los que se ilusionaron con aquel movimiento , que incluso participaron de él, ahora les leo críticos e incrédulos de... ¿Qué hacer pues? se admiten sugerencias. Todas :-)


      Muchos besos y muchísimas gracias INPERSONEM

      Eliminar
  13. De acuerdo. Totalmente de acuerdo. comprendo tu apatia por la politica porque a mi me pasa igual.

    Un beso enorme de este viejo amigo que vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... CORNELIUS ¡¡me interesa muchísimo la política!! lo que no encuentro es a ningún político a ningún partido en quien creer de verdad, a quien votar, de ahí que no lo hiciera. Lo peor ante lo que sea, es la apatía, la inactividad. Tanta apatía de todos es lo que deja ( ha dejado y dejará) las manos libre a los que hacen ( han hecho y harán) lo que no nos gusta mientras apáticamente se lo permitimos.

      Gracias por pasarte, en cuanto pueda me paso por tu blog.

      Otro beso para ti, me alegro mucho de tu vuelta.

      Eliminar

  14. Leo, escucho... y medito...
    Seguramente votaré, casi siempre lo he hecho... aunque no siempre igual... puede que un objetivo alcanzable sí sea que los que siempre ganan, por lo menos no lo hagan con tanto margen o concentración de voto y por lo tanto no con tanta impunidad como viene siendo habitual.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querida X ¡¡qué prudente te leo!! jaja lo comprendo, muchas gracias bonita.

      Salvo los suscritos de por vida a un partido me temo que todos hemos ido modulando y variando nuestro voto X, ojalá existiera alguien que de verdad mereciera nuestra confianza y por tanto nuestro voto. Yo cada vez estoy más confusa, entre el día que escribí esta entrada y hoy, ya vuelvo a estar perdida, lejos de aclararme aun sé menos lo que hacer... ¿ de verdad supones que con más o menos concertación de voto los mismos partidos de siempre variarán un ápice sus posturas en los asuntos que a todos nos interesan? no lo creo X, cielo, no lo creo en absoluto. PP y PSOE son, lo que son... entes monolíticos que solo aspirar a mantenerse o detentar poder, punto y fin. ¿Has mirado cómo votan en Europa? casi siempre juntos:))


      De todas formas X muchas gracias, muchos besos y ...

      Que la suerte nos acompañe, porque maadre mía!! salvo sorpresas (tan deseadas como poco esperadas) me temo que nos toca más de lo mismo... per in sécula seculorum:-)

      Eliminar
  15. María que me dice la "fotógrafa" que sí que si quieres (ya intentaré yo subir algunas) te las deja. Que sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EVA! - MALO:-)

      COMO ESTO NO ES UN COMENTARIO,
      YA QUE HAS SIDO TAN AMABLE DE PASARTE, DEJO EL AVISO:

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      SI A ALGUIEN QUE VIVA EN BADAJOZ LE APETECE ASISTIR
      A LA INAUGURACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

      EL DÍA 16 DE MAYO EN "EL CAFÉ LA GALERÍA DE BADAJOZ"
      C/ Arias Montano, ESTÁ INVITADO.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Puedo verdad ?:-)

      PARA MÁS INFORMACIÓN EL BLOG DE MALO.
      SI SU HIJA ES LA MITAD DE BUENA EN LO QUE HACE QUE SU PADRE, DEBE SER MUY BUENA HACIENDO FOTOS :-)

      Eliminar
    2. Tas pasao María....mira que me pongo colorao....

      Eliminar
    3. No, MALO, lo pienso de verdad :)

      Ya te lo comenté arriba, ojalá todo haya ido de maravilla y Eva y tú os encontréis felices con el resultado de la exposición. Muaaaakss!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Debería ser así AMAPOLA cielo, tienes razón...
      Pero... ¿cómo alimentarla sin alimento? ...a ver si a base de amapolas y margaritas generamos una casta noble de políticos :-)

      Muuchos besos cielo.

      Eliminar
  17. Las que presentas parecen dos muy buenas opciones. Ojalá que alguna de esas gane,
    ojalá que podamos llorar sobre la tumba de la corrupción política.

    Muchos besos desde mis vacaciones, querida María

    ResponderEliminar
  18. Hola María ¿cómo estás? Bla, bla, bla…

    Si te digo la verdad yo nunca sé a quién voto bueno algo sí…

    … yo voto siempre a d’Hont ¡es de ley! :)

    Besosososososos!

    ResponderEliminar
  19. Pues estamos como estamos, pero me parece que tendremos más PP, lo que servirá para que se endiosen aún más. Aún así, hay que tener esperanza.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. No creo en este sistema María. "Quien hizo la ley hizo la trampa", y las trampas de este sistema están perfectamente entrelazadas para salvaguardar los intereses de quienes las crearon. Pobres hombres, como los demás, que aparentan ser más "listos" al utilizar al resto para conseguir los fines que apuntalan sus egos; egos que los condenan a la infelicidad, como nos condenan a todos... Es por eso que nunca votaba. Sencillamente nunca he creído en el sistema. Ni siquiera voy a mencionar el consabido "lo llaman democracia y no lo es". Tan obvio es que no voy a abundar en ello. Diré, nada más, que aunque lo fuera, aunque fuera democracia, no creería en ella, sino en las personas que la sustentan.

    Nos aferramos a las ideas, a las teorías, y entonces éstas se convierten en fósiles que cuelgan como telones opacos por delante de nuestros ojos y no nos dejan ver la realidad. "Soy de izquierdas", "soy de derechas", "de centro", "ácrata" o "liberal". Bien, estupendo, explícame qué significa eso, pero déjame decirte que antes que eso eres persona, como lo soy yo, como lo somos todos, y que ninguna de tus ideas o de las mías vale un pimiento comparada con esa realidad.

    Una señora de Valencia me explicaba desesperada como la sanidad pública le negaba unas pruebas que necesitaba. Hay personas que no toman sus medicamentos porque no los pueden pagar. Muchos días veo gente buscando comida en los contenedores de la basura. Eso antes aquí no pasaba...
    La gente no tiene dinero. Muchas personas lo están pasando realmente mal. El dinero que debería haber estado invertido en ellas se lo han dado a los bancos. A los mismos bancos que han financiado las campañas políticas de los partidos mayoritarios que nos gobiernan (primero PSOE, después PP, ¿qué más da?). Partidos que han apoyado ese reparto, naturalmente, generando una deuda que nos condena a todos. Eso está mal. Eso está muy mal, se mire como se mire. Las empresas privadas destinadas al lucro personal no se pueden salvar con dinero público endeudándonos a todos cuando han sido responsables de la crisis y su cometido siempre ha sido el lucro individual, que es igual a la tontería. Buscar la felicidad en acumular sin límite no es propio de inteligentes en un mundo tan efímero. Pero puedo estar equivocado. Puede que cuando muera alguno de ellos se pueda llevar sus billetes, o sus poderes, o sus estupendos egos acorazados mediante el arte de la manipulación. O puede que no, que no se puedan llevar nada y que yo tampoco pueda. Nada. Porque aquí no hay nada material que obtener. El mismo concepto de propiedad en último término es irrisorio. Pobrecitos los humanos que nos creemos nuestras propias mentiras y no hacemos más que ser infelices y hacer infelices a los demás. El problema siempre anidó en nuestras mentes. La mía contiene tanto estiércol que siempre me quedo admirado. No soy quien para juzgar. Soy parte del problema. Pero darse cuenta de eso ya es un paso...

    ResponderEliminar
  21. Uno ve esto y piensa que no hay nada que hacer. Pero no es verdad. Cada cual en su ámbito, en su pequeña parcela, es importante. Lo que no haga cada uno de nosotros, nadie más lo podrá hacer por él, porque no hay nadie como tú o como yo. Creo que eso es lo único necesario. Así que hasta donde puedo ver, con mi ignorancia más o menos acentuada, esta vez votaré. No porque crea en el sistema, sino porque sigo creyendo en las personas, y en que un cambio es posible e inevitable. De dentro afuera, siempre así. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo", decía Gandhi. Bueno, este chico era realmente ambicioso jajajajaja. Infinitamente más que cualquier broker de Wall Street. Tengo gustos extraños: nunca admiré a ningún señor bien vestido con corbata, pero tengo tendencia a admirar a tipos que visten con harapos. Vaciarse de sí mismo para dar cabida al otro y sentirlo de verdad, no como un extraño, sino como un dedo de la misma mano de la que formas parte como otro dedo. Esa sí que es una estupenda ambición. Ser capaz de tener esa mirada, de contemplar la realidad libre de distorsiones y falsas identidades...
    Así que sí, votaré a un partido no financiado, simplemente porque así me aseguraré de que no tiene dueño. Intentaré encontrar alguno cuyos integrantes me inspiren confianza y tengan un discurso que considere coherente. Tal vez Equo, tal vez Podemos... El partido X no lo conocía María, gracias por la información ;). Y no creo que vaya a salir el partido que vote, naturalmente, pero mi no-voto esta vez no se utilizará contra mí ni contra nadie más, a favor de la estupidez humana según (acertadamente o no) la concibo. El cambio real ocurrirá una vez que se haya producido en el interior de nuestras mentes. Ese día nuestros actos serán diferentes, y también nuestras instituciones, nuestros políticos y nuestros bancos. Tal vez, fíjate, ni existan bancos jajaja, o no sean como los que existen ahora. Ni empresas ni empresarios que sólo busquen el bien de sus egos. Ni farmacéuticas para las que el mayor de los desastres sería que se descubriera un remedio universal barato y no patentable para cada una de las enfermedades.
    Lo que tenemos es reflejo de lo que somos. Lo que hay es reflejo de lo que soy. En mí veo semillas de Hitler y de la madre Teresa jajaja. Qué curiosos somos los humanos. Creo que todo es cuestión de despertar y reconocernos. Vaciarnos para dar cabida al otro, entendido como parte de mí, y no como un objeto. La política debería estar al servicio de lo mejor que tenemos, de lo que somos, y no al servicio de lo peor.

    Un estupendo post María. Da que pensar. ¡Gracias por tu santa paciencia si has sido capaz de leerme hasta el final! Jajajaja. Como ves o no escribo nada o me enrollo como una persiana.
    ¡¡Muchooooss besos!! :o)

    Pd. Hoy he estado escuchando a los teleñecos del PP y del PSOE tirándose los trastos a la cabeza. Sinceramente, con Barrio Sésamo aprendía mucho más y me engañaban mucho menos jajajaja. Naturalmente los he aguantado como 20 segundos antes de cambiar de canal. De verdad que esta gente se lo tenía que revisar para no insultar inteligencias. Por lo menos si quieren hacer el paripé que se lo curren un poco más y no se les vea tanto el plumero ¿no? En fin. Tal vez la solución estaría en que la gente buena que apoya estos partidos tuviera voz más allá de los peces gordos que los dirigen, que han perdido el norte y el sur (sus brújulas sólo apuntan a lugares donde llenarse los bolsillos). No sé. Personas buenas, sean de donde sean... Personas, siempre personas, más allá de las siglas, de las teorías... en fin... ¡Muakks!

    ResponderEliminar
  22. Me has leído mis pensamiento sobre el próximo voto. Hay que votar y votar en consecuencia, no nos gustan las políticas de lo ya conocido incluyendo lo no conocido (véase la moción en extremadura) el ponerse de perfil esta bien para los antiguos egipcios,
    Así que mi voto es...para Podemos, lo tengo clarinete...http://youtu.be/Ccl-_nneMPE
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Para mi la única esperanza de cambio está en que la ciudadanía deje de "creer" que los políticos le van a solucionar sus problemas y que asuma la responsabilidad de actuar para resolverlos colectivamente. Si existe un fuerte movimiento social, los partidos y sindicatos institucionales tendrán que cambiar de formas y maneras.

    No vislumbro, y bien que me pesa porque creí que sí podíamos, tal cambio, así que los partidos, viejos o nuevos, no creo que resuelvan nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo. La esperanza tiene que ganar. Esta mañana en el metro he hecho algo que nunca había hecho, creo. Me he cabreado y me he metido en una conversación ajena. Una mujer intentaba convencer a otras de que no votaran. Y, joder, no, esa no es la manera. Tiene que haber una forma de no regalarles los votos, de no quedarnos quietos. No se luchó por el voto para que nos quiten nuestro derecho a ejercerlo por desuso.
    Al final se han bajado del metro discutiendo, pero convencidas de que se puede. Yo sí votaré. Me gusta Pablo. No sé si sobrado, pero a mi me llega. Le echa un par, y ya es mucho más de lo que hace la mayoría.
    Un besazo María. Y gracias siempre.

    ResponderEliminar
  25. Yyo y dejar pagada cientos de misas como hizo Isabel la Católica ...No porque me sienta culpable pero si que formo parte de este engranaje por suerte o desgracia de las que curro y llevo una vida bastante estresada a cambio de un día de unas horas para poder disfrutar de mi o mejor dicho escucharme y como eso mi familia.

    ¿Yo pregunto a quien votamos?: porque hoy en día no hay ningún partido que sea digno de llevar esta responsabilidad o mejor dicho que sea un ejemplo a seguir.

    Pero tenemos que ir a votar sino estamos dejando todo otra vez en manos: de quien ?

    María esto es una hipótesis.

    Besos y feliz fin de semana y que el domingo nuestra buena estrella nos guíe.

    ResponderEliminar
  26. buenos días...

    te voy a dejar lo que escribí ayer en mi muro de facebook, como reflexión personal :

    ..me da aunténtica tristeza leer algunos muros durante las campañas electorales...debo ser un bicho raro pero es que todos me parecen igual, lo siento...que una campaña electoral se base en criticar al resto de partidos me inspira poca confianza.

    Así sólo me siento como si estuviera en un islote en mitad del oceáno, rodeada de tiburones y todos aseguran que me llevaran a salvo a la orilla, ya... :S

    El día que quieras mi voto, céntrate en enseñarme todo lo que quieres cambiar y como lo harás...convénceme por lo que vales tú, no por poner a parir al " vecino del quinto"... Explícame detalladamente como mejorarás la sanidad, la educación, la creación de empleo, como protegerás a la gente para que no pierda su hogar, tu forma de bajar impuestos , explicándolo de manera clara y sencilla.

    No me vendas un eslógan de marketing...no estás vendiendo cerveza, se supone que deposito mi confiaza en ti.
    Asegúrame que no vas a meter a gente que esté afiliada a tu partido en puestos públicos, que escogerás a la persona adecuada para cada puesto de trabajo independientemente de cúal sea su ideología o su creencia religiosa ...que se valorará a la persona por su capacidad.

    Déjame decidir si hay que crear una nueva ley, se supone que trabajas para el ciudadano...y tengo derecho a elegir si una nueva ley será o no conveniente.

    No me metas miedo en el cuerpo diciéndome lo que pasará si voto a un partido de tu oposición. Transmíteme mejor confianza de lo que sucederá si te voto a ti.

    Ya sabes, si puedes cumplir con todo eso, tienes mi voto
    .

    Lo siento, no me gusta nada la violencia y lo que estoy leyendo en muchos sitios, sencillamente es calentar para avivar rencores...Contagia pasión por tu ideal no furia...

    Me da pavor la gente que se empeña y se recrea en las catástrofes que me esperan si no les voto a ellos, me indigna que se trate de gilipollas a otros votantes que no votaron lo que tú.

    Y yo personalmente quiero gente que de soluciones, que respete y que transmita confiaza...y por favor no me trates de ignorante , ni de borrego porque tenga ideas distintas ni de despreocupado porque durante algunas horas haga cosas para desconectar, no me hagas sentir culpable por todos los males del mundo, ¿ has probado a enseñarme como puedo ser útil en mi barrio, en mi pueblo y en mi ciudad?...
    No me trates de pasota porque no esté como tú todos los días hablando de política. No sabes cuáles son mis batallas personales.

    Y que conste, esto solo es una reflexión absolutamente personal y en voz alta. Cada uno que haga campaña libremente y como prefiera. Yo sólo se que no me subo sobre ningún tiburón para llegar a la orilla

    No habrá ningún ganso por ahí?...

    besitos María, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  27. Coincido con lo que expones. Hay que dar oportunidades en forma de votos a partidos minoritarios que todavía tienen las manos limpias. Alguna vez he votado en blanco por impotencia y porque he perdido la confianza en casi todos. Sé que es un error porque ese voto parece ser que favorece a las listas mayoritarias. No creo que varíen mucho los porcentajes previstos a pesar del desencanto que ese palpa en el entorno, pero hay que votar porque poder hacer uso de las urnas es un privilegio y lo tenemos que dignificar. Las cosas no cambian radicalmente de la noche a la mañana. Por eso hay que perseverar en el camino hacia el proceso de cambio y esperar...

    Como U-Topia, también pienso que en nuestras manos está la solución de muchos problemas cotidianos, Dejarlo en manos de los de arriba y cargarles siempre las culpas es un craso error, además de una actitud muy cómoda...

    Muchos besos, María y gracias por insuflarnos cierto grado de optimismo vital

    ResponderEliminar
  28. ¿Llegaré demasiado tarde a tu entrada?
    Hay una realidad evidente: desde afuera del sistema uno es más libre que cuando está dentro y participa de sus ganancias. Las minorías tiene ciertos privilegios y ciertas libertades que los establecidos no se pueden ni se quieren permitir.
    Teengo la impresión de que cuando los minoritarios pasen a primera fila, habrá que pensar en otras opciones. Eso que Mao y Trotsky defendían con fervor: la revolución permanente.
    Respecto a Falciani que le vaya bonito y a Pablo Iglesias que su lucha antisistema no le haga caer en otras lealtades contradictorias como el chavismo o el fantaseo pseudoizquierdista autoritario.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Intensidad en todo lo que escribes con imagenes que van al alma
    un abrazo desde un dia maravilloso en Miami

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja amiguísima María se nota que la incertidumbre y los dilemas empiezan a despejarse, los dos caballos me convencen los tiraría para mi elección a la cara y sello sino fuera porque a todos los candidatos presidenciales que han acusado de ser financiados por los chavistas han hecho bien las cosas al punto que todos ellos han sido reelegidos por sus pueblos para seguir gobernando o bien han tenido que darles golpes de estado para quitarlos del medio, golpes de estado en el que el PP con Aznar son claros partidarios unas veces y protagonistas en otras. Así que con pena y como habría que elegir entre uno o el otro me voy con Pablo. Me encanta verte tan beligerante pero tan a tu manera mi querida María ja ja ja.
    Me multiplico por millones para votar y llenar de besos las urnas de tu alegría y seas electa la Presidente de esta nueva esperanza para toda España!!!

    ResponderEliminar
  31. Simpatizar podemos simpatizar con ambos...al menos yo. Lo que siempre me pregunto a la hora de ir a votar (si lo hago) es será este voto útil o se transformará en casi ganamos pero quedamos los segundos....; En ese compas y escuchando al candidato de UPyD e caido en la tentación de votarle. No comulgo para nada con la Rosa Diez. Pero tienen posibilidades de salir y el Sousa no dice demasiadas tonterías. El hecho que me anima a votarle, sin embargo es que entre sus objetivos prioritarios está el cambiar la ley electoral. Yo siempre he dicho que deberíamos poder votar a las personas con independencia de la ideología porque es por sus echos y no por lo que dicen que piensan por lo que tendríamos la posibilidad de acercarnos, aunque tan sólo fuera sutilmente a la democracia directa y así poder votar a personas que demuestren con hechos lo que siempre intentan vendernos con palabras....Lo último me hace gracia el eslogan del PP dice así:...Está en juego el futuro (jajajaja) es evidente que algunos si se juegan su futuro....espero que tan negro como nos han dejado a todos nuestro presente . Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Yo no creo en los políticos. En la democracia sí. Pablo Iglesias me parece un demagogo. Alguien que va de sobrado y que con su verbo victimista intenta atrapar el voto de la gente desencantada con los políticos, mandando un mensaje que quiere dar a entender que él no es político. Y sí que lo es. Estoy harto de salvapatrias. No creo en la política. En la democracia, sí. Este ejercicio cívico que se llama democracia hemos hecho mal en ponerlo en manos de los más listillos y lenguaraces. La democracia no merecía esto. Si Pericles levantara la cabeza...

    Un beso muy gordo y con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  33. Hola María:
    Lo que tu llamas políticos y política, no son y no existe en España.
    Políticos eran Churchill, Ike Eisenhawer, Lenin, Roosevelt........
    Que con sus grandezas y sus defectos, tenían IDEALES.
    Creo que está dicho todo.
    Yo también he pensado en Podemos, pero creo que lo haré en blanco, pienso que ese chico es un cachorro de lo que ya tenemos, es decir creo que se metamorfoseará en uno más de los que tocan poder.........aunque puede que una legislatura o dos, mantenga su esencia.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
  34. Podemos con lo que queramos.
    la cuestión no es poder: es dejar a 'los otros' que también ellos puedan, si así quieren
    si así les acomoda.
    las manos bien altas, como las conciencias, como cuando se mira a sí mismo y, en viéndose tan mal, decide no mirarse en el espejo del vecino.

    Yo hace tiempo que NO sé si puedo o NO puedo. Debe ser, matemáticamente según sondeo, que NO quiero:
    la facción más ecuménica por estos barrios voto/sí voto/no.
    ((¡ya voté por correo. Hasta ahí SÍ pude, querida María

    Muchos besos
    y qué sano es dudar si de la duda se elimina un error al menos!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con estas palabras: "Si un sistema político olvida proteger al débil frente al poderoso, no vale. A mi, no me vale. Diga lo que diga la macroeconómía. Que yo sepa los índices financieros y las cuentas de resultados no son comestibles."

    Y, por supuesto María, estudiaré con detenimiento alguien nuevo a quien votar. Para mé el crédito al PP, PSOE, CIU, IU ha caducado hace tiempo.
    ayer me lamó un amigo y me propuso otro partido que también estudiaré junto a los que tú nos propones. Se llama Equo o Primavera Europea. Creo qu son ecologistas o verdes y en estos tiempos, si cumplen tampoco nos vendrían mal...

    Espero que todo te vaya muy bien.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  36. María, ya ha vendido 6 fotos y aún quedan varios días de exposición.

    ResponderEliminar
  37. Y he olvidado contarte algo, Hace un par de meses Eva y un par de amigas fueron a casting para hacer de extras en un peli. Pues bien, las eligieron hicieron un par de tomas y como la moza tiene desparpajo gracia y donosura y al parecer le gustó al Director y fallándole una actriz le propusieron hacer la escena y aceptó. Así que si montan la escena en la peli (unos 2-3 minutos) me la ponen en los títulos de crédito. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  38. “Ahora bien, imposible conocer el alma, los sentimientos y el pensamiento de ningún hombre/mujer hasta que no se le haya visto en la aplicación de las leyes y en el ejercicio del poder.

    Por mi parte considero, hoy como ayer, un mal gobernante al que en el gobierno de una ciudad no sabe adoptar las decisiones más cuerdas y deja que el miedo, por los motivos que sean, le encadene la lengua; y al que estime más a un amigo que a su propia patria, a ése lo tengo como un ser despreciable.”

    ResponderEliminar
  39. Hola María, muy interesante tu entrada, como siempre, pero esta vez, además, muy sincera, no todo el mundo se atreve a decir públicamente cual es su opción política.A mí tampoco me importa, comencé pensando no ir a votar pero he comprendido que no acudir a las urnas es dejar el camino más libre aún a los de siempre porque al final no les importa la abstención mientras cuenten con los votos seguros de sus fieles.Así que aquí estoy, exactamente igual que tú,mirando a quien doy mi voto. Una vez descartados PSOE e IU (los demás nunca contaron para mí, soy de izquierdas desde que tuve uso de razón) creo que al final votaré a PODEMOS y la razón más poderosa que me ha llevado a decidirme por Pablo Iglesias es que cuando habla,casi todo lo que dice, coincide con lo que llevo yo pensando desde que empezó este desmantelamiento de la democracia. Incluso, suponiendo que al final resulten ser unos políticos más a añadir al montón, creo sinceramente que nunca llegarán a robarnos a manos llenas como está ocurriendo ahora.
    En fin, no me extiendo más porque,además de que he llegado tarde, tienes en lista un montón de comentarios para contestar y no te quiero dar más trabajo...me estaría hablando de esto toda la noche porque hay mucho de qué hablar.

    Te deseo un buen fin de semana, que votes bien y que te lo pases mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  40. Hoy es un día difícil. Optar es una dura decisión. Me gusta como lo has planteado. Ahora, dentro de unas horas, vendrás los días difíciles. Constataremos que los sinvergüenzas al servicio de ese eufemismo llamado mercados, que solo es 'el capital', seguirán campando a sus anchas sin que respondan de sus erradas y/o corruptas decisiones.
    Con un vino (ya sabes cual) y un plato (ya sabes de qué), podríamos estar hablando horas. Bueno, de esto y de cualquier cosa.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  41. Leo tu texto cuando ya finalizaron los comicios....es asi dan ganas de llorar y no se cuantas cosas mas. Te entiendo.
    sin embargo, soy un convencido de que el derecho al voto es bàsico y fundamental....una de las conquistas ciudadanas que mas costò. Por eso valoro mucho que te atrevas con dos propuestas . Lo sencillo seria pasar e irse de excursiòn o a tomar el aire. Gracias por molestarte y por proponer. Es necesaria, muy necesaria, gente que como tu no toma el camino facil de tirar la toalla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Me temo que como tantas veces debo pediros que perdonéis que esta vez no os agradezca uno por uno todo lo que me regaláis. Os lo agradezco muchísimo. Siempre os comento que es por falta de tiempo y es cierto, pero esta vez además estoy medio atascada. Es posible que la política como la vida haya que tomarla poco a poco, a veces se nos indigestan ambas.

    De todas formas, ya pasó. Las elecciones europeas han terminado y aun cuando no creo que nos importen mucho a ninguno de los que estamos por aquí, a la vista de lo que tenemos en casa. Me alegra que a los dos partidos mayoritarios les hayas dado un buen varapalo, a ver si empiezan a intuir que estamos más que hartos de todo lo que ocurre y me ha puesto muy contenta que un renacuajo como PODEMOS haya saltado al ruedo de los Goliats, veremos si se porta y nos devuelve un poco si no de confianza al menos esperanza.

    Un beso muy grande para todos, si os apetece pasamos de la política, a la luna:-)

    Buenas noches y mil gracias
    ............................................

    ResponderEliminar