28 noviembre 2013

BREAKFAST CAN WAIT...FOR EVER!! :-)
















Me están saliendo unos tochos taan insufribles últimamente, 
que he pensado hacer algo para compensar tanta vuelta y 
revuelta de neurona como habéis soportado. 
Se lo debo a vuestra paciencia y aguante, así que hoy...
 Voy a confesarme jaja. 








Nooooo os asustéis, 
tengo muchos pecados, 
por esta vez...
Solo la muestra:))



Primer pecado: Nunca desayuno. 
Lo sé, mal, muy mal. Mi estómago se niega a comer nada por las mañanas, no lo puedo evitar. Solo café negro largo y a correr. Por mi, el desayuno puede esperar... eternamente. No lo echaré de menos. Eso sí, no sé si los que hacéis las cosas como es debido, lo disfrutaréis la mitad que yo. Ventajillas que tenemos las desastres. Veréis, cuanto en la mañana, tempranito tomo la taza entre mis manos...





Mientras se me escapan los ojos por la ventana en busca del sol,  
la cucharilla revuelve despacio el ondulante caminar del café
dibujando  círculos perezosos  que lenta  y  suavemente 
 lamen el húmedo  vientre  de la  taza.  Si miro y el sol
me inunda, mientras sonrío, mis manos sin querer,
acarician inconscientes su espalda, resbalando,
deslizándose sobre ella. Un leve roce 
nada más, como quien acaricia 
algo muy querido,
como 
agradeciéndole 
el calor que me hace sentir. 


Nunca sujeto la taza por el asa
siempre  como  un  cuenco,
con la yema de los dedos.

Siempre, a menos que...
No vea luz. 
Si fuera  no está él, 
si todo está oscuro, 
a falta de fuera, 
dentro. 
Cierro lo ojos 
y me acurruco ahí. 
En ese rinconcito mullido 
donde nuestros pensamientos 
hacen  cosquillas de ala de libélula, 
ese refugio seguro, cálido y soleado
donde  tomar  aire  para  salir fuera.  
Ahí sujeto la taza con toda la palma 
-supongo que me doy cuenta que si me 
voy, despistada puede resbalárseme- 
en ese instante aspiro profundamente.
Huelo lento  ese aroma dulce, húmedo,
olor entrañable a tranquilidad inquieta. 
Cada sorbo de  café,  un beso.. dos, seis.
Mis primeros besos humeantes del día. 
Por eso siempre salgo de casa sonriente. 
Llevo besos cálidos dentro, de sobra :))














Solo los fines de semana, que salvo imponderables o ataques inesperados desaparece el despertador de mi vida, tras enfundarme mis calcetines gordos -en casa son mis zapatillas- vestida con mi traje de pasar de todo -el pijama- a mi café de siempre, suele acompañarle zumo o alguna fruta. Solo eso...hasta ahí, llego por las mañana:))











Segundo pecado: Me pirria el chocolate.


En todas sus formas, texturas, olores y sabores. Negro amargo electrizante, con leche dulcísimo cremoso. Solo, con almendras, avellanas, pasas con... lo que sea. En tableta, derretido, en taza, a cucharadas, en porciones pequeñitas o a mordiscos. A media tarde, noche o de madrugada, cualquier hora es buena para él. Os he dicho que nunca desayuno, es cierto. Sin embargo, lo que jamás perdono, sea invierno, otoño o primavera, hiele o se derritan los pájaros es... mi pedazo de helado de chocolate antes de acortarme. Como los niños toman su leche con galletas, yo... mi helado. Es mi momento mágico del día. Cuando todo ha terminado, cuando ya solo quedas tú, contigo misma y si acaso... la luna. Ahí me sale mi lado yonki y me atizo mi dosis de helado de chocolate en vena:))












Todo esto solo es  una caricia, una broma,
mi disculpa para endulzaros un poquito la mirada...
 A continuación, si os apetece aun más:))
La culpa de todo la tiene... 
(siempre me busco un chivo expiatorio:-) 
El último tema de Prince






Aviso:

Si tenéis hambre 
cerrad este blog...
    ¡Avisados quedáis!:-)









Bon appétit!!










































Pretendía colgaros “ BREAKFAST CAN WAIT ” 
el sencillo con el que Prince anunció su regreso. 
Pero...como estos del copyright no me dejan, 
ahí os queda enlazado el video. 
Danielle Curiel un chico de 18 años y su director, 
aparece en él caracterizado de Prínce.


Ante eso, aquí os dejo otro, que habla de... 
Mi tercer y último pecado/vicio 
... por hoy:))










Siento haber sido un poco mala.
Perdón pero... esto no da para más,
solo es... un blog:))











Un beso



118 comentarios:

  1. Cuanro tiempo sin captarte y tropezar contigo....la entrada además de deliciosa , divertida y "chuli" es muy directa y entrañable...durante años no desayunaba hasta saleir ala calle alas 11 las 12..... (cuando estaba en activo desayunaba en cafetería,...)pero llevo un tiempito que desayuno pastillas, para varios problemas "interiores y entonces ya lo hago en casa jajajja las costumbres cabian...has hecho una entrada triunfal "!!!!!!!
    Un saludo CARIÑOSO DE bEGOÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm BEGOÑA ¡cómo me alegro! que me hayas “captado” jaja aquí...

      En una de estas entradas divertidas, no veas que fase sermón de la montaña llevaba con las últimas entradas...no sé como no me han apedreado aun:-) Me alegra mucho verte bonita, a penas te veo por ahí, por eso me cuesta tanto acertar con el camino a tu casa... me pasaré y veré esas preciosas tarjetas que haces... si quieres nos tomamos unos puñaditos de pastillas surtidas de desayuno jaja vaaaya, espero no molestarte por bromear, sé que la enfermedad nunca debe tomarse a chirigota.. ojalá estés muy bien aunque tengas que desayunar ese menú tan poco atractivo...¿te cuento una cosa? creo que desayunar en una cafetería, lo que se dice desayunar no lo he hecho nunca...un café sí, claro... desayuno no... bueeeno, si no contamos cuando era peque que mi padre nos subía a mis hermanos y a mi a tomar chocolate con churros tras una procesión que sale muy tempranito un sábado... no recuerdo como se llama...esos y cuando he estado de viaje en hoteles, son los únicos desayunos en cafetería, bueno... en realidad era una chocolatería con mi padre...jajaja lo mío con el chocolate me viene de cuna:))



      Un besito BEGOÑA y muuy feliz noche bonita.

      Eliminar
  2. Vaya, vaya ahora ya sé porque no desayunas. En realidad lo haces porque no eres capaz de dibujar una tostada, un churro o una simple galleta María con letras. Encima te permites el lujazo de tomar el café en un copón. ¿Quién tiene valor para comerse una galleta Chiquilín después de mojarla de café en un Santo Grial? . Prueba a usar aquellas viejas tazas de toda la vida, esas cuncas gigantes que anunciaba el Colacao poniendo un niño gordito al que le salían unos hilillos de chocolate -como si fueran plastilina- por las comisuras de la boca. En fin que me ha gustado eso de "la cucharilla revuelve despacio el ondulante caminar del café dibujando círculos perezosos" ¿Sabes si esos círculos perezosos son suicidas? Sería un detalle de tu cucharilla hacia este humilde doctorcito.
    ¿No sabías que los besos saben cada día distintos?
    Los que te mando hoy son de jueves y cuando los recibas ya verás que son distintos a los del otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Juuuuustamente, mi querido DR KRAPP, me has descubierto...
      O puedo dibujarlo en letras o no lo desayuno jajaja como lo de la Casera...sin ella, nos vamos!!:-)

      Y sí jajaja también tienes razón en eso, no creas que me tomo un cafetito minúsculo y esmirriado, no, no, nooo.. lo mío es una buena taza (cilíndrica a ser posible:-) grandota y a rebosar..me gusta ligero, tipo americano -si esa cantidad fuera de café potente, saldaría dando botes por la calle- jamás le pongo leche, si acaso lo corto con agua jaja en las cafeterías se parten cuando me ven ponerle agua al café, pero es así como me gusta:))

      Jaja esos cuencos los usaba mi abuelo, él sí que desayunaba en condiciones, se metía entre pecho y espalda ese tazón toodo llenito de galletas despachurradas, María Fontanera por supuesto ( mi ragaladora del blog es de Aguilar de Campó:-) Y sí, por supuesto, quedan adjudicados los círculos perezoso y suicidas como homenaje a ti ¿cómo no? ..con una condición, que... pase, lo que pase ¡jamás te suicides!! ni con círculos , ni con cuadrados... ni siquiera figurada o perezosamente:))

      Y no, jaja no lo sabía... me fijaré a ver qué sabor tienen los besos según el día de la semana jaja yo solo los tenía clasificados en ricos, deliciosos y fulminantes... con independencia del calendario:))

      Muchísimas gracias, meencantan estos comentarios tuyos expresivos y sonrientes.
      Hacía mucho que no te leía uno de estos Mmmm sabe a beso de jueves;))


      Muuuuchos besos surtidos de lunes a domingo y... tú, eliges sabor:))

      Eliminar
  3. En la primera parte coincidimos tanto que hasta he pensado que te has llevado mí taza:)

    No soy muy adicta al chocolate me gusta de vez en cuando:vamos que no le hago asquitis.Pero sí, que me pirro por las cremas y eso duele... porqué engordan y hay que estar en forma...:P

    Oh! el fin de semana... ni las ratas me conocen: porqué se esta tambien disfrazada de lo primero que te venga a mano.Fuera tacones,pelo recogido,cara limpia,etc etc etc...Ya bastante tenemos durante la semana tener que ir correctas por llamarlo de alguna manera.


    Lo mejor que haces María, darle rienda suelta a la comodidad y, ande yo caliente que se ria la gente: con tus modelines" findesemanafeliz."

    Besos feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja BERTHA ¿de verdad levitas así todos los días con el café cada mañana? yo nooo... solo en ocasiones especiales jajaja os he descrito una de las muy especiales...de las ricas riquísimas jajaja la mayoría de los días no me puedo permitir este lujo.. o bueno sí, pero en hiperacelerado todo...¿ves las pelis de cine mudo a tooda velocidad? imagínatelo así:))

      Yo me pirrio por toodo lo dulce cielo. Viviria solo a base de cosas dulces, lo que más, el helado de chocolate, pero la crema pastelera Mmmm qué rica, todo lo dulce jugoso meeencanta...no lo creerás, pero yo, que literalmente a veces me atiborro de helado, jamás engordo...he llegado a pensar que lo de engordar o no, también es un asunto mental... metabólico, vale, pero mental...creo que todo está dirigido por el cerebro...
      O quizá sea que el mío me lo quema todo :))

      Mmmmm es eso lo que más me gusta del finde... ese pasar de todo lo que aprieta, comprime y estrangula cuerpo y mente... ahí ¡¡fueera todo!! y a disfrutar...

      Montón de besos preciosa y ¿feliz finde en jueves? jajajaja vaaale.. desde ya, muy feliz finde para ti... mañana despuelujadas a trabajar ;))

      Eliminar
  4. Eso no son pecados ¡¡¡¡
    La falta de hambre se contrarestra con la gula de chocolate y queda todo en la teoría de las tensión media.

    estas perdonada.
    Tres Ave Marías, dos genuflexiones y una dádiva alegra para la Virgen de turno.
    Amén. Ve con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MIGUEL pero...¡¡¡ cómo me has hecho reír !!!
      Graaaacias padre, gracias jaja
      Aunque lo último de la penitencia no me ha quedado muy claro;))

      Siempre uso esa teoría para consolarme ¿sabes? me paso muchísimo de una lado y luego no llego del otro, así que sumo y saco la media:-)

      Muchos muchos besos, a veces de verdad que estás sembrado ¡¡maadre mía!! jajaja le dejo debajo música padre, se la ha ganado:-)






      Y por hoy , mejor descansamos un poquito, mil gracias a todos.
      Es un gustazo inmenso disfrutar de lo que sea con vosotros...
      Para que todos tengamos sueños dulce, tranquilos y otoñales de los bonitos,
      os dejo un tema de la BSO de CHOCOLATE una peli preciosamente chocolateada:-)



      ¡¡¡ MUUY FEÑIZ NOCHE PARA TODOS, LLENITA DE CHOCOLATE !!! ;))

      ............................................oooOooo..................................................

      Eliminar
  5. Pero no se puede negar que es un blog simpático, original, fresco y sorprendente.

    Como hoy, no me esperaba yo que tus pecados fueran precisamente éstos, si es así, somos infinidad de pecadores en este mundo, yo me declaro culpable.

    Me gustan siempre los ejemplos gráficos que pones, pero hoy sí has sido mala, chica, has conseguido que salivara a su vista.

    Jajajaja...besos apretaos y chocolateados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Lo que no se puede negar YESTE, es que tú eres un encanto:))

      ¿No esperabas estos pecados? jaja Quizá es que me he saltado los gordos Shssssss!!...aquí solo he mencionado los flacuchos, no es fácil confesarse en público:)) Y sí, lo sé... somos legión los chocolateros de este mundo...aunque pienso que lástima no fuéramos más, habría bastantes más sonrisas de las que hay... Me alegro que tú seas otra pecadora como yo;))

      Perdón jajaja mira, deja de salivar y atízale un buen morisco a una tableta:))

      Muaaaaaaaaaaakss!! bonita y muy feliz finde.

      Eliminar
  6. Eres genial, me he divertido leyéndote, estoy seguro que con solo tus manos,un pocillo con café, una cucharilla,eres capaz de escribir la antología del café.
    ¡Cómo revolver, cómo gira y Ggira suavemente EL OLOROSO Y OSCURO LIQUIDO,! Tu forma de asir LA TAZA , TUS DEDOS , TUS MANOS , EL VIENTRE EMPAPADO DEL MÁGICO Y OSCURO CAFÉ........Y no te digo nada del chocolate...o decualquier otro pecado capital+
    REITERO ¡GENIAL!
    Besos
    .
    ANDRÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Graaaciaaass ANDRÉ, siempre eres muy muchísimo generoso aquí jaja me ha alegrado mucho verte. Ojalá! hoy disfrutes de un día preciosamente oloroso como el café y dulce como el chocolate.

      Muchos besos y muuuuy feliz finde ANDRÉ ( ya sabes cómo:-)

      Eliminar
  7. Bueno esa último foto está más que genial ja ja ja. Mientras me tomaba un café caliente y muy negro anoté esta cita "En ese rinconcito mullido
    donde nuestros pensamientos
    hacen cosquillas de ala de libélula,"
    Con esa propuesta de desayuno de Prince nadie sale a trabajar es para quedarse en casa por lo menos quince días ja ja ja...qué mala eres María, más de uno irá al paro.
    Luego vuelvo...
    Besos a montón cargados de cafeína...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ARISTOS ¡¡sabía que a ti teeencaantaría la última foto ¡cómo no si sois medio familia! jajaja ¿Sabes? en cuanto la vi me dije, como sea tengo que ponerla en esta entrada, ninguna carita más expresiva que esa para dibujar las ganas y el no poder:)) ese trocito mi querido profe, es el mapa de la isla secreta a la que me escapo sieeempre que puedo, mi pequeño cielo particular. Todo el mundo debería tener uno.

      Y sí, jaja cierto que el paro o el autodespido se impondrían en el mundo si cunde el ejemplo del BREAKFAST CAN WAIT de Prince, pero ¡¡no me digas tú que no andaríamos todos con sonrisa boba por la calle a toooodas horas!! yo, firmaba ya mismo el finiquito, vamos... ¡¡sin pensármelo dos veces!! :-)


      Mmmmm qué rica tu vuelta...jaja muchísimas graaaciaass por todo lo que me has dejado abajo, a ver... déjame pensar que puedo prepararte de desayuno, Mmmm por ejemplo... ESTO para que se te ponga sonrisa pequeñajo, acompañado con tostadas súper crujientes, mermelada de melocotón con muchos pedacitos de fruta y café riquísimo costarricense :))


      Muuuchosmuuchos besos, muchísimas gracias por tu riquísimo desayuno y muuy feliz finde ¡¡mi querido súper cocinero!! :))

      Eliminar
  8. Mira tu, que venía yo por aquí un tanto mohíno y aguado y me has alegrado el día. No es que yo sea dulcero pero un trocito de chocolate de cuando en cuando...prefiero las almendras de cacao puro tostadas pero son difíciles de encontrar. Alguna vez compro chocolate puro, del negro...ese que amarga...

    Pues venía yo por aquí porque ando como el tiempo...triste, apático, cansado de todo...y ayer tarde/noche me animé un poco y me acordé de ti. Estaba yo con mi historia de los "Capetos" metido en pleno siglo 14 y con la tele encendida de fondo y en un momento dado cambié de canal y me vino tu recuerdo y las ganas de al menos empezar a empezar...¿Qué fue? ¿Qué sucedió, pasó y/o aconteció? No presté atención a la tele pero de repente empezó a sonar una melodía chanda, chandadatan...chanda, chaanndadataaan... tun tutu tun y miré y... los 7 magníficos, la escena de cuando llegan al pueblino y me acordé de ti y ahora vengo y te encuentro chocolateada...Bien, bien, va siendo hora de empezar a calentar motores...
    Un besote bien gordo mi chocolateada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy MALO, ya te lo he dicho, no imaginas lo muuuucho que me ha gustado tu comentario, más que nada que estando así, quizá un poquito espachurradillo recordaras eso de los sietes magníficos y te animara... ¡¡qué época tan bonita aquí!! ¿verdad? yo sigo estando más que feliz pero es cierto que lo que teníamos entonces ( justo cuando llegué a los blogs) fue especial... éramos como una mini familia de lokitos mágicos... al menos yo os sentía así. Todos... como mi grupo de súper héroes, creo que de corazón lo sois... lo eres.

      Siempre he pensado que la salvación de este mundo estaban manos de gente como vosotros... con todos lo fallos y limitaciones que hubiera vosotros fuisteis de las mentes más luminosa que han poblado la blogosfera, qué bien lo pasábamos aquí jajaja ¿verdad? ... pero bueeeno, aun quedáis tú y TEMU, así que por favor... pégale un bueen mordisco a cualquier pedazo de chocolate que tengas a mano y como dices tú, calienta motores... solo es cuestión de pisar el acelerador a fondo y hacer rugir al motor, en cuanto quites el freno de mano vas a ver... saldrás disparado a la estratosfera con tu fuerza:))


      Muchos muchos besos grandullón y muuuuy feliz finde... ¡¡vengaa que tú puedes!! jaja







      Luego vuelvo otro ratito, mientras...

      ¡¡ MIL GRACIAS A TODOS Y MUY FELIZ SÁBADO !!

      Eliminar
  9. Tranquilidad inquieta, me ha gustado eso. Creo que así eres tú. Como ese ritmo del café de la mañana y los primeros sorbos. Todo va creciendo hasta que, te posas en la noche con el chocolate. Yo, esa onza de negro chocolate, no la perdono.

    boa tarde, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja puede que sí...

      El ritmo del café, depende de nuestro ritmo MARCELO...a veces es así, suave, lento, recreándote...otras, solo un chute de cafeína a reacción que te despierta de golpe para llegar al final del día...ese posarte y acurrucarte en el chocolate, cuando ya pasó todo...¿solo una onza? jaja ¿sabes cuando más me gusta a mi el amargo eléctrico 90% de cacao? en verano...es mi versión fresquita del chocolate:))

      Moitos, moitos bicos e moi feliz semana, MARCELO.

      Eliminar
  10. Sabes, mi querida María, me acabas de sacar de mi mutismo bloggosférico. Esta entrada tuya es demasiado encantadora como para guardar silencio.
    Te contaré que, cuando la he leído (con una sonrisa grande grande en los labios), lo primero que ha venido a mi cabeza es aquella famosa escena de "Cuando Harry encontró a Sally". ¿Recuerdas aquel estupendo momento cuando están en un restaurante y ella "tiene un orgasmo"? Jajajajajajajaja. Pues si la recuerdas bien, recordarás también que la señora de al lado se apresura a pedir al camarero exactamente lo que está tomando la protagonista. "¡Póngame lo mismo que a ella!" jajajajajaja. Y es que este éxtasis chocolatero de desayuno con el que nos has deleitado.... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... ¡¡¡ha sido de lo más estupendo que recuerdo!!!! XD. Me tienes todavía merodeando por todos los rincones de tu blog, recogiendo todas las miguitas de chocolate y chupando las esquinas... ¡¡¡¡Qué rico ese desayunooooo!!!! ¡¡¡¡¡Yo quiero siempre despertar con un desayuno así!!!!
    Y ahora la confesión:
    Todas las mañanas me despierto y lo único que desayuno es un café, al que añado chocolate y un toque de canela. Me siento y miro por la ventana también. Suelo perder la mirado en el horizonte... Siempre me gusta mirar muy lejos, donde no puedo llegar... es un defecto de fabricación :). Después voy todo el día corriendo sin parar, de una esquina a otra esquina de mi mundo, pero en ese momento todo se para. Saborear el café de esa manera es especial mientras contemplo el horizonte lejano, que se me antoja muy cercano a la vez. Así que cuando he visto tu entrada me he dicho: ¿ves?, esta chica ha sido capaz de darle una vuelta más de tuerca a un estupendo desayuno ¡¡¡¡y conseguir que lo ordinario sea extraordinario!!! Y es que eso, Mary, es magia. Así que tu éxtasis chocolatero ha hecho reverberar mis propias sensaciones al desayunar. Puedes estar segura que, mañana, cuando me esté tomando el café lo miraré con otros ojos...
    Detrás de cada pequeña cosa se esconde una maravilla, ¿no es verdad? Sólo hay que tener los ojos adecuados para saber mirar...
    Las pequeñas cosas de la vida...
    Sí, ser feliz con poco.
    Yo no necesito mucho, la verdad; solo algunos pequeños momentos... de esos que cuando te pasan piensas que únicamente por ellos ya ha merecido la pena vivir...
    Así que tu cántico en letras al chocolate hoy me ha parecido divino, mágico, especial...
    Gracias, Mari, por compartir esta extasiada maravilla.

    Me voy de tu rincón con una sonrisa
    y no con una cualquiera, no; con una que te dedico a ti.
    ¿Te ha dicho alguien que eres lo mejor?
    Creo que sí jajajajaja, ¡¡¡todos lo vemos!!!!
    Sólo un ciego no podría ver
    que detrás de tus juguetonas bromas
    late un corazón que no te cabe en el pecho... ni en el cielo, ni...

    Mmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA EL CHOCOLATE FOREVERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!
    ... AND EVER, AND EVER, AND...

    ... y... gracias, por rescatarme de mi mutismo. Gracias de corazón.
    Espero que muchas personas salgan con la naricilla manchada de chocolate, después de pegar la cara a la pantalla, al leer tu fantástico post. :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa!!!! jajajaja mi querido duendecillo, graaaciaasss!!!

      Qué guusto ver tus cataratas en letras otras vez por aquí...te hacía perdido en algún monasterio del Himalaya entonando el Aummmmm jajaja ¡Qué bien que has vuelto! y sobre todo, así... con todo el velamen desplegado jajaja ahora ya solo falta que desamarres tu blog de puerto y navegues otra vez con tus preciosas letras rumbo a las estrellas...

      Ayyyyyyy!!! vaaaya cabecita tienes tú ¡donde fuiste a parar! jajaja está claro que no importa lo que se coma, lea, escuche o vea para que nos dispare a los cuernos de la luna... siempre es la predisposición que tengamos para disfrutar de lo que sea... tontería pequeñita humeante o mega maravilla flasheante. Meeencaanta que este café chocolateado te haya sabido tan rico, sobre todo que te haya despejado y dado ganas de brincar en letras Mmmmm cómo me ha gustado verte brincar jaja
      A veces, tienes razón, uno no sabe por qué pero está en sintonía con el universo y sí, todo lo ordinario se vuelve extraordinario, toodo tiene el doble de sabor, olor, todo es más intenso...hay momentos en los que cualquier cosita se te escurre por entre las rendijas y sientes cosquillas hasta en la punta de los pelos jajaja

      Vosotros sí que me dibujáis sonrisas a mi con estas cosas tan increíbles que me regaláis en letras ( siento haber tardado tanto en agradecértelo...estuve por ahí de palique jaja ya sabes... mi cuarto pecado:-) Es lo estupendo de los blogs, la bidireccionalidad... ¡¡pura magia!! y solo vosotros la hacéis posible.

      Así que no, mi querido J... mil graaciaasss a ti, siempre. Nada hace más feliz a un cocinero que ver disfrutar a sus comensales... Aquí, sieempre tendrás una taza de café humeante y dos o tres litros de chocolate del más rico para ti jaja es tu casa:))


      Aaah! y de nada, un placer jaja ahora por favor ...no pares de hablar por aquí, deja muchos huecos tu mutismo en los blogs ¿valee? :))

      Montones y montooones de besos... forever and ever with chocolate for you:))

      Eliminar
  11. Café y chocolate, magnífica combinación. Sé que eres sana, pero si no fueras te recomendaría además un cigarrillo, aunque en ese caso habría que fumar fuera para no apestar la casa.
    Mi balcón está a la altura de la copa de un fresno, un lindo lugar para desayunar cuando no hace demasiado frío.
    De todas formas, lo único imprescindible para poder disfrutar es la tan esquiva tranquilidad de espíritu.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachiiiis RICK, pueees va a ser que no, que no soy tan sana y también tengo ese pecado (ya avisé que tenia muchos:-) pero eso sí, jamás fumo dentro de casa...mis pecados, mientras pueda evitarlo, jamás harán daño a nadie, al menos conscientemente... me paso media vida haciendo ese esfuerzo:))

      Mmmmm vaya lugar más bonito para desayunar... la copa de un árbol... quizá allí sentado, bajo las estrellas, puedas agarrar por los pelos a esa tranquilidad de espíritu esquiva porque es verdad que cuando todo anda revuelto por dentro nada por maravilloso que sea sabe rico... quizá necesites muchas noches pensando bajo las estrellas... pero una, cuando menos te lo esperes...el café, te volverá a saber rico ;))

      Otro beso binen grande para ti y muucho ánimo...te esperan las estrellas, ellas... siempre esperan:))

      Eliminar
  12. Por un momento llegué a fantasear con que el post tendría menos de un metro de distancia...
    Pero no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento XAVI, lo siento muchísimo...
      La siguiente vez incorporaré tijeras al blog, así cada uno corta por donde desee:))

      Besos también para ti y muy feliz día.

      Eliminar
  13. A mi tambien me encanta el chocolate, amiga.

    Esoty de vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegra CORNELIUS... que te guste el chocolate y tu vuelta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bueno yo suelo desayunar tres veces, café solo con pastel por la mañana, una hora más tarde pincho o bocadito de jamon con agua y un poco más tarde otro bocadito hasta la hora de comer, sino trabajo pues todavía más. A mi una onza de chocolate no me gusta, suelo comerme la tableta entera sin ningún remordimiento, de todas clases, pero sobre todo el negro... El café corto,denso y caliente aunque sea pleno verano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja TEMU, si es que los de Burgos sois así... toodo por triplicado jajaja menos mal que eso de vender camiones gigantes quema mucha energía que si no... te usarían de rueda de repuesto jajaja

      Bueno en honor a la verdad, a mi una onza de chocolate tampoco me llega para nada, pero ¿zamparte una tableta? jajaja yo no podría, imposible, sin embargo...si es en versión helado de chocolate, ahí te aseguro que en un concurso tumbo a quien se me ponga por delante jajaja soy insaciable ;))

      Ese café tuyo para mi es una bomba, no puedo con el café corto y denso... me pone el estómago de punta... me encanta el café, pero siempre largo y flojito... tú serías feliz en Portugal, ahí sieempre son así:-)

      Muchos besos y feliz semana, mi querido guerrero.

      Eliminar
  15. Hola Comandante, veo que la nave va muy bien :) Suelo tomar café solo siempre y el chocolate me encanta también... Así que cuando me invites un día a desayunar o a cenar, no tendrás que pensar mucho ;)
    Ah y no eres mala, solo pecaminosa...jajaja...Así que me voy a tomar un café con un trocito de chocolate a tu salud y así seguro que no me pones los dientes largos...Al menos en este sentido....Quizás en otro, podrías llegar a ponérme los dientes largos jajajaja...Menos mal que esto es solo un blog y yo solo un humilde lector y como mucho un comentarista. Besos LKM21 Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah! no, no, noooo el comandante eres tú YJ... yo aun no he ascendido de copiloto, si no hay jefe, no hay ascensos... y que sepas que la nave no hace más que hacer eses... está piripi perdida de chocolate, ya nos hemos comido no se cuantos asteroides... no te asustes si para cuando vulvas la encuentras pelín aboyada :))

      Espero que es café y ese pedazo de chocolate te haya sabido riquísimo, uno de los factores importantes para quenas cosas sepan ricas es la compañía y tú, mi querido comandante tienes la mejor así que disfruta muchísimo como sé haces y naada de dientes largo... tú tienes colmillos de elefante ¡¡qué más quieres!!:))

      Mil graaacias de corazón, es un gusto verte por aquí YJ, cuídate mucho tú también y muuuchos muchos besos.

      Eliminar
  16. María la Torbellino se nos va a condenar por viciosa y yo Gran Maestre de la aldea la condeno a... ná de café, ná de chocolate, ná de esos helados negros zahinos para que sepa, al menos por un día, lo que son privaciones.

    Con el hambre que pasa uno en mitad del sendero, ni castañas, !RELECHES!!!

    Tres besos escasos, muy escasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja será posible contigo SAU, pero si esta vez aunque pecadora y pecaminosa no he cuestionado tu capacidad de lobo jajaja es que jo! sieeempre me castigas diga lo que diga jajaja

      Buueeeno vale, haré ayuno y abstinencia un par de minutos en tu honor jaja...eso sí, mi ración de castañas te la dejo entera para ese camino tan duro tuyo... nooo me gustan nada;))

      Cuatros besos amplios y cargados de cariño, cascarrabias;))

      Eliminar
  17. He disfrutado esta entrada,sobre todo esa descripción maravillosa de un desayuno pausado y, como no, esa divina visión del chocolate en todas sus formas,para mí también es un pecado y de los gordos....Deberían declararlo ya oficialmente alimento de los dioses...

    Ha sido un verdadero placer pasar este rato en tu compañía y en la de Prince,aunque este último no me gusta tanto como el chocolate...:)

    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo JERÓNIMO, que te haya gustado esto y que peques tanto con el chocolate jaja es un energizante y antidepresivo estupendo, en los tiempos que corren deberíamos atiborrarnos de él para inmunizarnos de todo lo amargo que nos rodea... y nada jaja yo contigo...declaramos oficialmente al chocolate ¡¡comida de dioses!!

      El chocolate es energía en vena, Prince ritmo en vena, pero tienes que conectar con su ritmo... es verdad.

      Un abrazo muy fuerte para ti JERÓNIMO y muy feliz día.

      Eliminar
  18. Soberbíaaaaa María, insisto soberbía¡¡¡
    He quedado prendada de cada palabra y cada imagen y por último ese video que te copio lo que puse al compartir:

    A traves de una maravillosa amiga he conocido este temazo , ella es :
    http://hablacontusamigos.blogspot.com.es/, no dejeis de visitarla además de ver el vídeo que es toda una maravilla si te gusta este tipo de música.
    Besos ♥

    Por tanto no se como decirte de que otra forma SOBERBIO¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, TRAMOS ..

      No sé cómo decirte que erres un cielazo y que me alegra un montón que te haya gustado esto...Que disfrutéis con algo que me hace disfrutar a mi hacer... meeeencaanta!! :))

      Mil besos bonita y mil gracias siempre.

      Eliminar
  19. Tienes esa hermosa facultad de alegrarme la existencia, María; lo tuyo es un don, en serio, ¡Ahhhhh, el chocolate que dulce y sanísima indulgencia! ¡Pedazo de fotos nos regalas cada vez! Es que ese chocolate se siente en el hemiferio derecho del cerebro. Yo, al igual que tú, soy de asir las tazas y tazones con las manos, rara vez lo hago por sus asas, jajajaja. Y esa sensación de calor es taaaan especial que usando el asa, definitivamente, no se puede sentir así, porque con las yemas de los dedos tocamos hasta las estrellas. ¡Qué preciosidad de poesía vas tejiendo en tus descripciones! Esta parte me la he leído ya tres veces, ¡me encantaaa!

    Desayunar es importante, es chulo, es reconfortante, es NECESARIO, al menos lo es para mí. :) Y no creas, así lo es de a un tiempo hasta hoy, pues yo antes era como tú, jamás desayunaba. Pero desde que el amor se instaló permanentemente en mi vida, no me puedo negar a desayunar, ya que él me invita todas las mañanas a desayunar, y es díficil rechazar tal invitación, que muchas veces viene acompañada de pétalos de rosas. Ligero eso sí. Como mínimo un “relaxing” café au lait bien cargadito, chez nous, que no en la Plaza Mayor de Madrid (jajajaja, ya perdonarás el chiste insulso), un croissant, o un par de tostadas y siempre un zumo de naranja o mandarina, o ambos inclusive, que mi chico me/nos hace todas las mañanas. Los findes, solemos cometer más exceso, crêpes, bizcochos, brioches, o baguette con mantequilla y mermelada, etc., sobre todo porque salimos a hacer deporte y no es nada bueno salir en ayunas.
    No intento convencerte de que desayunes, te comprendo, a mí me pasaba igual que a ti, solo te describo lo muy placentero que me resulta el desayunar y el encontrar/imponernos el tiempo para hacerlo. A eso hay que sumarle que la radio clásica nunca falla por las mañanas.
    En tu caso, por supuesto que, el “breakfast can wait for ever and ever”. Te comprendo...

    Y volviendo al apartado, chocolat, ¡qué buen hábito, éste, María!, ¿me podría decir, Madeimoselle, qué marca de helado de chocolate suele degustar todas las noches? Es que seguro que si lo pruebo yo también me haré adicta a él, jajajaja. Yo me pirro por los bombones, especialmente los tipo “Lindor”.

    ¿Sabes?, remitiéndome un poco a lo que me decías en tu anterior comentario, te digo que para mí fotografiar es ni más ni menos que el ARTE de ESCRIBIR con la LUZ, de saber comunicar con ella. Examinemos un segundo el origen de la palabra ‘fotografía’, que proviene del griego ‘PHOS’ (luz) y ‘GRAFIS’ (escribir), por lo tanto, FOTOGRAFÍA se entiende como el arte de escribir con la luz. ¿Eh qué es una preciosa definición?, cargada de poesía, que define un modo de entender la plasmación de las imágenes y la interactuación del/la fotógrafo/a con su entorno y su visión de la realidad. Fotografiar, tal como yo lo entiendo es SENTIR ya desde el visor, desde el objetivo, captando y capturando la LUZ. Fotografiar es saber ver una luz, una mirada, una sombra, una sonrisa..., éstas son formas puras de expresión que las cámaras captan, con pericia, para transmitir a la audiencia la veracidad de lo plasmado en la imagen, o también una interpretación de la realidad. 

    En definitiva, escribir con luz es saber comunicar. Y tus fotos, las fotos que siempre pones TODAS ellas ESCRIBEN con LUZ, por lo tanto complementan a la brillantez de tus palabras escritas, de tus letras, de tus pensamientos. Y tienes, además, un gusto muy exquisito en escoger las imágenes que escoges, por eso tu blog está tan bien completantado, por eso nos ENCANTA venir a esta tu casa.

    Bueno, corazón, cuídate de esos fríos y pon lots of hot cocoa in your life and in your dreams, sé que lo harás.

    Besos con sabor a vanille et chocolat, María. Y un abrazo cálido de bufanda de angorina repleta de miles colores pastel.

    P. D.: El vídeo me ha gustado mucho, Prince me encantaaaaa. Y el bulldog francés es una monadita, ¡súper expresivo! así que perdonada quedas, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooooo AMBER cielo jajaja sois vosotros...

      LLevo diciendo desde que empecé a comentaros ( el hacerlo a cada uno, es como el mi mini café que me tomo con vosotros:-) sois vosotros los que hacéis posible que estas bobadas que se me ocurren y con las que encima al hacerlas lo paso de maravilla, los que hacéis posible esta magia que se genera en los blog. No existe otro medio ( que yo conozca ) que posibilite esto tanto como aquí...en largo, como a mi me gusta, nada de en cuantropalabritas tipo Morse:)) este desparrame tuyo, como el de otros es para mi otra de las alegrías que recibo de regalo triple aquí...tu expresividad en letras, además me consuela de mi sensación de pasarme tanto cuando me desato a escribir...meeencanta ver que la gente disfruta, sea de la forma que sea... cuando alguien deja un comentario se nota tanto las ganas que pone, tanto ese gusto por contar cosas a una persona que aunque no conozcas de verdad te apetece explayarte porque lo que has leído te hace conectar y entablar estas mini conversaciones que buuuffff graaaaciaaasss preciosa, mil gracias.

      ¿Sabes una cosa AMBER? Jamás había escrito nada hasta que me regalaron este blog, jamás había experimentado el placer de intentar dibujar sensaciones con palabras y es algo increíble cuando sientes que lo consigues. El otro día comentaba en un blog que aquí, al faltarme los gestos, el tono, las sonrisas, todo con lo que cuento fuera, necesito tirar de repetir vocaaaaleess, poner cientos de puntos suspensivos, admiraciones, lo que sea que me sirva para expresarme como necesito... no es fácil hacerlo solo con palabras, mucho menos cuando intentas transmitir sentimientos o sensaciones...imaginar una y encontrar las palabras justas que dibujen en otro lo mismo que tú es sencillamente delicioso... creo que aun sabe más rico este café jajaja

      Verás AMBER, tienes tooda la razón, pero para desayunar, como para cualquier cosa necesitas tiempo, un tiempo de preparación y uno para saborearlo... cuando no dispones de él, como casi siempre es mi caso, suelo saltar de la cama a la ducha y de la ducha a la calle, me cunde muchísimo más este café laaargo cada mañana que meterme a desgana comida como quien come alpiste jajaja para mi sería algo así. Por ejemplo, cuando estoy de vacaciones por ahí, sin reloj, relajada y sin prisas y me veo delante de esos bufets inmensos con montones de cosas ricas ahí sí que desayuno...jajaja te voy a contar, siempre queso y fiambre, yogures que meencantan y fruta... sobre todo cuando veo piña, fresas, kiwi y melón que son mis frutas favoritas, ahí si que disfruto de un Sr. desayuno;))

      Tiempo cielo, lo que nunca tengo es tiempo y a carreras... mi estómago se niega a comer nada:-)

      Respecto al helado de chocolate te diré que tras probar casi todos los helados de chocolate del mercado, mis favoritos de cuchara sin duda son Häagen-Dazs y Côte d'Or y ya puestos as hacer propaganda jajaja un truficono de chocolate gigante y delicioso de la Menorquina... luego en artesanos hay una heladería aquí, concretamente una que tienen en playa América ( muy cerquita de Vigo) que se llama Xuntos, que buuffff son ya como de mi familia jajaja Mmmmm en verano, es parada obligatoria, siempre que me acerco al mar :))

      Un día que vengas te invito a uno y vas a ver jajaja levitarás, aunque ahí en París maaaaaadre mía... lo que tenéis ahí... ¿sabes cual es el museo más delicioso que he visitado ahí? un paraíso para paladares dulces y casi más aun para los ojos... me vas a comprender con solo una palabra “Ladureé” Mmmmmm es el mayor parque de atracciones para el paladar en dulce que he visto en mi vida... allí salivas con los ojos según abre la puerta ¿a que sí?:))

      La fotografía del bulldog jaja me enamoró en cuanto la vi:-)

      Muuuchísimo besos cosa bonita, que tu semana sea así, cielo, como todo esto de lo que hablamos dulce, cremosa y chocolateada... xD!! no existe un sabor más rico:)) Muaaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  20. Me voy con una sonrisa de oreja a oreja... y los bigotes resbalando chocolate.

    Tres abrazos guapísima:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm a mi me has dejado igual tú MARILUZ G... con sonrisa embadurnada de chocolate para toodo el día por verte aquí, graaaaciaaass.


      Tres por tres abrazos y besos elevados al cubo jajaja para ti cielo.

      Eliminar
  21. Ohhhhhh, me has tocado todos los pecados, creo. Mi vicio confesable es el café. Me excedo, lo sé. Yo desayuno bien, siempre. Pero después del desayuno me tomo una taza de café que en realidad es una cafetera de 3 tazas entera. Ahí ya puede hablarme el mundo que le escucho. Cuando llego al trabajo otros 2, juas.
    Y el chocolate... Uhmmm, pero a mi me gusta el negro, bien amargo, intenso.
    La música...
    Me ha encantado tu post!!
    Besos y disculpa que ande dispersa. Fin de mes, ya sabes.
    Un besazo viciosilla, jajjajajjaj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja NURIETAAAA!!! cieloooooo!!! mal, muy mal ¿cómo puedes abusar tanto del café durmiendo tan mal como duermes? perooooo tú?????? ;)) ...A decir verdad, mejor me callo... café no suelo tomar más que dos o tres máximo y siempre antes de comer, después jamás peroooo CocaCola buuufff tanta como chocolate... mis sangre debe ser al 50% de ambas cosas jajaja pero yo, cuando apoyo mi cabeza sobre la almohada caigo frita al instante... salvo días excepcionales y mortíferos de esos que te pasas escudriñando le techo por todos sus rincones suelo dormir de maravilla ;)) así que bonita mías, ya estás bajando tu dosis cafetera... sustituye alguno por infusiones o cosas a sí... a mi meeencanta la menta, por las tardes cuando voy por ahí, son mis opciones o CocaCola o menta poleo:-)

      A mi me gustan todos los chocolates, el negro intenso sobre todo en verano... es otra de mis manías, para mi hay postres y chocolates de invierno y verano... un postre de invierno para mi es el flan, en verano me da calor jajaja en invierno calorcito:))

      No importa cielo, por mi no te preocupes, pero no olvides por favor lo que tenemos pendiente... debes hacer lo que te he dicho en cuanto puedas y después cuéntame... las cosas de palacio van despacio, infinita y desesperantemente a veces así que como no andes tú detrás... se mueren en un cajón, no lo olvides preciosa y...

      Cuídate por favor, cuídate mucho ... ojalá pudiera mandarte dos o tres toneladas de chocolate en vena para quitarte esa bruja de tristeza que se mete dentreo... ojalá mi querida NURIA.... mira, el video que voy a colgar ahora para todos, es como una oración... no vale de nada, pero a falta de otra cosa, ojalá te ayude cielo... al menos a soñar un instante :))

      Mil besos enooormes y un abrazo de esos tipo bufanda que se te enrosque al cuello y te abrigue cuando lo necesites... aunque ahí supongo que no hará mucho frío y... animoooooo!!! de viciosilla a viciosilla jaja









      Y después de este atracón chocolatero que me he metido esta mañana con vosotros, jaja mientras puedo volver, con mi gratitud para toooodos, por si ayuda a tragar este lunes ( odio los lunes:-) os dejo, algo de una fábrica de chocolate muy especial, dice algo así como...

      <a href="http://www.youtube.com/watch?v=RZ-uV72pQKI “>Dice algo así como: ...Aguanta la respiración pide un deseo
      cuente hasta tres, ven conmigo y estarás
      en un mundo de PURA IMAGINACIÓN...”


      ¡¡¡ MUUUY FELIZ LUNES PARA TOOODOOOSS!!!

      ...................................oooOooo..................................</a>

      Eliminar
    2. Con lo que me gusta esa peli! Y el libro más.
      Gracias! Tu abrazo extirpa tristezas, lo sabías? Te abrazo!

      Eliminar
  22. Una maldad muy dulce, de las que me gustan a mi. Disculpada y perdonada por todo ese chocolate mmmmm

    Besos y lametones hasta que no quede nada de chocolate jajajaja

    Muackksssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé DULCE, sé que a ti teeencaantan estas maldades, las practicas toodo el tiempo en tu blog...solo que de otra manera:))

      Mil graaaciaaaass, ya sabes que sieeempre llego tarde con mi chocolate, pero siempre tendrás una taza servida en esta mesa para ti, perooooo... ¡¡nada de lametones! ¿eh?:))

      Un besito y muy feliz domingo

      Eliminar
  23. Con el café, aunque yo no sé expresarlo así, siento lo mismo que tú, incluso me levanto antes que los demás para tomarlo en soledad, tranquila, sin oír ni ver a nadie, demasiado temprano para empezar, eso sí, aunque tampoco me entra nada, esa es la verdad, me obligo a mojar tres galletitas sin hambre ninguna, pero no meter nada en el estómago me da yuyu.
    El chocolate sólo me gusta negro y muy de vez en cuando, no soy de dulce en general, a temporadas me lo pide el cuerpo, yo creo que más que nada porque reclama falta de azucar.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo expresas igual de bien o mejor INMA, siempre te estás quitas importancia a tu forma de expresa y sabes de sobra que expresa muchísimo, transmites aun más, cada uno tenemos nuestra forma, pero eso no importa, los adornos que cada uno usemos es lo de menos, lo importante es llegar y tú... sin duda llegas preciosa, mucho muchísimo. Te das tanto en tus letras que a veces me dejas con la boba abierta por la valentía con la que lo haces...te lo he dicho, yo eso sí que sería incapaz... así que, disfruta de ese café, disfruta de todo lo que tienes y tú haces tan bien, porque los demás lo hacemos contigo.

      Mil besos INMA... con mucho chocolate negro de ese que te gusta...para dulce empalagoso ya estoy yo... cuando quieras, ya sabes :))

      Eliminar

  24. :)

    Otra vez coincidimos en algunos gustos y... costumbres, salvo que he tenido que reducir mi ingesta de café y chocolate por motivos de salud heredados (jaquecas y problemas de tensión arterial).
    Así que, sustituyo el café por 'Cola-Cao' en el desayuno y me tomo uno o dos cafés en el curro, uno con cafeína a media mañana y otro descafeinado, si se tercia, en el último tramo de la jornada laboral.
    A las tarde alguna infusión, normalmente té negro.
    En la noche, en las estaciones frías, otro cacao caliente y en las cálidas, otro frío en forma de batido o helado.
    Y de vez en cuando, picoteo alguna pastillita o bombón perdidos por ahí... disimuladamente... :P

    Eso sí, la música siempre... ;)
    (Aunque la mayoría de las veces con cascos por aquello de respetar al personal).

    Un beso y un cálido abrazo con café, chocolate, música... y ¡calcetines gordos de lana!... :)

    PD: Una vez leí que, paradojas de la vida y la química, la cafeína calma a los hiperactivos. ¿Y sabías que el chocolate es un antidepresivo natural y la música calma a las fieras? Mmmmmmm... ahora entiendo mejor porque eres como eres... 'María (la marcianita verde) del Blog Azul'... :))

    PD2:Te comento a estas hora porque aquí hoy es festivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja X... ¿sabes cuantos siglos hace que no tomo yo ColaCao? buuufff, ni lo recuerdo.
      No me gusta nada la leche, desde nunca además... a veces creo que por eso nunca me ha gustado desayunar, era mi suplicio cuando me obligaban a tomarla, hay cosas que te marcan un sin saberlo. Sin embargo, para que veas me rechiflan todos los derivados lácteos, todos sin excepción... vivo además de con el helado de chocolate, de queso, todos los tipos que imagines me gustan ( solo dos quedan excluidos, otro día te digo cuales:) tomo bios y yogures por toneladas, siempre que no tengo hambre,eso y fruta es lo único que siempre me apetece... también eso, soy muy de fruta y ensaladas, todas me gustan todas y con todo lo que imagines en ella...

      Sin embargo no soy de té ( pero si la teofilina es aun más excitante, que la cafeína, ten cuidado si tienes la tensión alta con eso cielo :)) aunque creo que le té reposado, pierde ese efecto estimulante, si acaso el té verde es el único que a veces tomo, junto con infusiones de menta, las infusiones de lo que sea siempre me han gustado, por las tardes, si toca cafetería y tengo frío, siempre pido eso... sino, mi otras adicción la Coca Cola... al contrario que le café, que tras dos por la mañana ya no pruebo a lo largo del día, La Coca Cola es mi otro combustible y además, no me afecta nada al sueño, cuando apoyo mi cabeza sobre la almohada, caigo muerta la instante... salvo excepciones excepcionales:))

      Y es cierto eso que comentas de los hiperactivos, mi hijo lo es... ( yo creo que también debí serlo aunque ahora solo me quedan secuelas en le déficit de atención que es la otra cara de ese problema) curiosamente ellos centran más con estimulantes, es una paradoja pero es así... esta vida está llena de paradojas ¿no te parece? como que yo ahora mismo te esté escribiendo este rollo como si estuviera sentada frente a un café contigo aunque jamás te haya visto la cara ¿no es alucinante? no sé, a mi... meeeencanta hacerlo, contigo más.

      Muchos muchos besos cielo y que ese día de fiesta del comentario, este domingo y todos los días que tengas en adelante sean lo más felices posibles para ti, preciosa.

      Mil gracias por estos cafés que nos tomamos juntas ¡ojalá un día nos podamos tomar uno de verdad! ¿no te parece que sería fantástico? yo sé que me gustarían tanto como estos... nooo, mucho más, seguro. Muaaaaaaaaaaaakss!!



      PD
      Y sí, sabía eso del chocolate y la música jajaja por eso yo soy de lo más pacífica y naaada depresiva:))

      Eliminar
  25. ¡Qué aburrida la vida sin pecados! Y cuando los pecados son tan dulces como el chocolate..... y tan amargos como el café... ¡Qué gusto pecar! :)

    Un goce para los sentidos tu entrada de hoy (bueno...como las de siempre) :)


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí LUIS? jajaja ¡¡qué sería de la vida sin pecaditos de estos y... de los otros jajaja siempre que no se le haga daño a nadie, que ese es el único pecado gordo, a pecar se ha dicho... con medida, ni le veneno hace daño ( esto era lago que decía mi abuelo:-)

      Mil graaacias y muchos besos.

      Eliminar
  26. ¡hmmmm a mi también "me pirria" el chocolate!

    Que lindo que disfrutes de tus "pecadillos" y nos hagas
    también disfrutar a nosotros al compartirlos.

    Feliz fin de semana con fruta fresca y sonrisa de oreja a oreja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaciass MYR preciosa, sé que te gusta el chocolate, aunque... ¿recuerdas si llegamos a tomarnos algo de chocolate juntas? yo no lo recuerdo...pero recuerdo otras cosas igual de ricas que hicimos jajaja ¿sabes lo que me viene a la cabeza a veces? cuando salías del aparcamiento con ese coche tuyo tan mono, sonaba aquel ruidito raro que no sabíamos que era un sensor de aproximación y allí los tres mirándonos con cara de ¿qué será eso? jajaja a veces la memoria es de lo más curiosa ¿verdad? en fin... mis recuerdos contigo son todos dulces, así que definitivamente son de chocolate, lo tomáramos o no.


      Mil besos para ti cielo, llenitos de chocolate, fruta jugosa y muchísimo cariño, MYR.

      Eliminar
  27. Pues a mí me ha entrado un hambre de chocolate....
    Esos pecadillos se te pueden perdonar, sobre todo, si nos regalas ratitos como el de hoy. No hay problema.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que hayas comido ya y no te ataque el hambre BELÉN.

      Mil gracias cielo y muchos besos.

      Eliminar
  28. Holaaaaa...
    Vine a comer chocolate contigo !Me encanta! Sabes que dicen que a los que nos gusta el chocolate somos unos alcoholicos en potencia?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HELOOOOO!! vaya sorpresa más agradable me diste el día que te vi aquí, justo ese día se lo comenté a MASC por tlf. jajaja me alegro que te hayas acercado a tomar chocolate conmigo... ¿alcohólicas? jajaja va a ser que no, pero sí... supongo que tenemos en común la adicción... hay muchas y de muchos tipos...esta es de las no preocupantes :))

      Un beso grande CHELO y muy feliz día.

      Eliminar
  29. Amo chocolate :) Muy bonitas fotos :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias y bienvenida GABUSIEK!

      Aunque no vas a leer esto, no quiero mentirte, no... por tu blog me temo que no vas a verme, la cosmética en blocs no es lo mío... en polaco aun menos jajaja pero gracias.

      Un abrazo grande y graaciaas.

      Eliminar
  30. Oh! Con lo que me gusta a mí el chocolate!!
    Ahora me dejas de antojo ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! FICT no sabes cómo me ha gustado que te acercaras a tomar un mordisquito de chocolate conmigo, mucho muchísimo, graaaaciaaaas. Silo llego a saber, te hubiera colocado antes una caja repleta de bombones para tentarte:))

      No tengas antojo, muerte el primer pedazo de chocolate que pilles, da igual el sabor...única condición, que a ti te sepa rico:))


      De corazón mil graacias, me has hecho sonreír verte aquí ¿sabes cielo? ;))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  31. La verdad has conseguido liar todos "los telares" del mundo mundial para ir contando tus pecados, con taza de café incluida, ¡¡me encantaaaaa cazurrina!!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja INMA UTÓPICA, mi querida cazurra gracias por pecar conmigo, mil gracias, pero nooo cielo... yo no soy cazurra, eso tú... yo berciana hasta la muerte:)) pero jajaja da igual... meeencanta compartir pecados y tierra contigo:))

      Un beso inmenso y muchas gracias por pasarte cielo.

      Eliminar
  32. Primero estas exquisitas truffas
    Las trufas son un buen pretexto para unir el gusto por el chocolate y el café y bueno para quienes se toman el café bautizado pues agregarle algo de ron o coñac a las trufas está más que mejor ja ja ja para todos los gustos hay y alcanza!!! este es el enlace de ese delicioso blog donde tomé la foto.
    En cuanto a lo de desayunar o no cada quien tiene sus sagrados rituales, el mío empieza con un café negro sin dulce casi siempre a las madrugadas. El café me acompaña durante todo el día y cuando lo tomo en cafeterías evito siempre aquellas donde lo sirven en vasos desechables. Tengo en mi cocina una taza especial, domesticada y exclusiva, que ya tiene varios años y si tomo café en otra no me sabe igual ja ja ja, los años no vienen solos dice el refrán.
    El café ha estado siempre en momentos decisivos de la historia y hay muchas interesantes anécdotas al respecto.
    Esta edición es intimista tanto que uno percibe ese calor de la taza en tus manos. Bueno te dejo este vídeo en una particular versión de el bodeguero
    Montones de besos y montañas de truffas mi querida chocolatómana ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARISTOS, mi querido ARISTOS...
      Por esta vez, vas a perdonar que no me explaye como meeencanta hacerlo contigo, arriba te daba las gracias por todas estas cosas súper ricas que siempre me dejas, es que estoy a marchas forzadas porque quería colgaros algo nuevo esta noche que se me ha ocurrido y jajaja ya sabes, la confianza a veces da asco ¿me perdonas por favor? conste que me lo he visto toodo, lo he chupado todo y toodo me ha sabido y sonado riquísimo... Segurísimo que tú eres un cocinero excelente, preparas las comidas que vas dejando en letras con tantísimo mimo y detalle que Mmmmm tus mesas deben ser mágicas...
      Mil gracias por toodos los desayunos que me sirves, de verdad que todo es delicioso.

      Muchos muchos besos... aquí hemos comido chocolate juntos, en la siguiente volamos un ratito ojalá disfrutes del vuelo tanto como yo...¡¡¡ no me digas tú que aquí no usamos las neuronas espejo a todas horas!! por eso los blogs son mágicos, toodo el tiempo disfrutando de cosas ricas que compartimos entre todos, como un picnic gigante y universal.

      Muaaaaaaaaaaaakss enorme mi querido profe y muuuuuy muy feliz domingo... llenito de espejos brillantes, bodeguero:))

      Eliminar
  33. La ultima vez que te hago caso..
    El café me ha dejado así….http://youtu.be/lWFWMCg7xBs
    Y el chocolate me ha reabierto la ulcera…jejeje
    Dulces Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja JUAAAAAN pero tú jajaja así que hasta las tres de la mañana sin dormir ;))
      Mil gracias, siempre me han sonreír tus regalos en música... nunca sabrás cómo te lo agradezco... la música es el lenguaje de los dioses ¿lo sabías?

      Muuuuuchos besos diosecillo jajaja, muy feliz domingo y dueeerme por favor:))




      Luego... más!!!

      ¡¡¡ Mil graaaciaaas a todoss y muuuy feliz domingo !!!

      Eliminar
  34. A mi me encanta desayunar. creo que es de las comidas que más disfruto del día. Me levanto antes para poder desayunar con tranquilidad, siempre en el salón viendo amanecer y no lo digo por decir, ni porque quede bien esa imagen... es sencillamente lo que hago cada mañana. ;)

    Y en cuanto al chocolate, que puedo decir...me confieso culpable jajajaj ;)

    Yo esta noche tengo una dosis de bombones limoncello que pronto tendré en mi tienda ;) y de Bond ...

    Y como también me siento chocolateada, jajaja, en todos los sentidos, te dejo un poco o un mordisco de algo delicado ;) para fundirse en el fin de semana...

    feliz finde para ti y para tod@s, todo lo más dulce posible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada tú MARILUZ que puedes disfrutar de algo así cada mañana, yo del tipo de la mañana que he recreado aquí puedo darme solo a veces el lujo... me refiero así, recreándome en despacito...en general es lo mismo pero... jaja a tooooda pastilla. Estos momentos mágicos necesitan de su ritual, su tiempo, su meterte dentro...todo lo que necesitan las cosas que disfrutas intensamente... ojalá pudiéramos hacerlo y no tanto por lo que comamos o no, si no por lo bien que sienta disfrutar lo que sea así, en profundo que es como sabe más rico.

      Así que ¿tu tienda será de cosas ricas? Mmmmm madre mía, que gusto y nunca mejor dicho...
      Ojalá estas Navidades a la gente se le haga la boca agua mirando tu escaparate, te lo dejen toodo vacío uy sobre todo sena muuuy muuy felices para ti y los tuyos.

      Mil gracias por tu música, tu cariño y estos ratitos que me regalas preciosa.
      Montones de besos MARILUZ, cielo y muuuuuy feliz semana que viene.

      Eliminar
  35. Mmmmmmmmmmmmmmm pero si el chocolate es mi vicio jajajaja me encannnnta y no puedo pasar sin él ni un solo día, es una tentación exquisita para el paladar y no puedo reprimir tomar cada día un trocito de chocolate, por lo que veo, que en eso somos muy parecidas, pero en cambio, no en el desayunar porque yo no perdono el desayuno ni por compasión jajajaja casi casi es lo primero que hago cuando me levanto, tomarme mi leche con descafeinado bien calentito y con unas tostadas, y me sabe riquísimo.

    Qué entrada más dulzona, cómo me ha gustado y cuando he visto tanto chocolate se me ha derretido la boca jajajajaja pero qué ricooooooooo.

    Te deseo un feliz domingo, mi querida tocaya y te mando un beso muy grande con sabor a ... chocolate jajajajaajaj.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja mi querida MARIETA, leyéndote lo rico que te sabe a ti el desayuno como a MARILUZ arriba, a veces me da pena que mi estómago no esté por la labor, pero meeencanta leer que vosotras lo disfrutáis tanto...

      Mi desayuno es por la noche, cuando se terminaron las prisas, cuando elreloj da tregua... quizá el no desayunar sea todo culpa de eso, que a carreras yo no puedo comer nada. Meeeencaanta que te guste el chocolate, sería imposible que tú siento atan dulce no fueras su amiga, me parece imposible que alguien dulce no disfrute con lo dulce... ¿nos tomamos ESTO ahora mismito juntas? acabo de venir de la calle y está todo taaaaaan precioso llenito de luces que me apetecía tomarme estas luces chocolateadas contigo a ritmo de saxo callejero jaja... aquí nos falta la nieve y le hielo... pero vaaaya que yo no lo cambio por Time Square, seguro que tampoco tu Valladolid... ojalá pases unas Navidades mágicas, como mereces.

      Mil besos precioooosa y muy feliz semana que viene bonita Muaaaaaaaaaaaaks!


      PD
      Jaja me dejaste este comentario en domingo y te respondo en domingo jajaja contigo voy en hora:)) más y más bessssoooos cielo jajaja

      Eliminar
  36. Hola bichito. Ya sabes que tus pecados, a veces, son los míos: Paso del café, me apunto al chocolate, pero por las mañanas un vaso de leche, si me da tiempo, un par de galletas y a correr al trabajo. Durante la mañana doy cuenta de una lata de coca cola a sorbitos y en el recreo un chocolate asqueroso, pero calentito, de la máquina, si es que no me toca recreo.

    Chocolate sí, pero no a cualquier hora y preferiblemente en helado ;)

    Tu otro vicio...no sé, creo que no tanto como tú. Bueno si sirve de algo ahora soy yo la que hace gorgoritos jajajajaaja

    Que sí pesada que ya me acuesto.

    Te quiero Princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola cosa bonita!!! a mi meeencaanta pecar contigo ya lo sabes, con loque sea y de la manera que sea, todo me sabe riquísimo a tu lado... me parece que a ti uan más que el chocolate, te van las guarrerías jajaja las de comer quiero decir... xD! que a veces me leo y am asusto de lo que digosin querer... aya sabes, gusanillos, regaliz, cuchichees a montón... y pipas, muchas pipas regadas con Coca Cola cosecha del 27 por ejemplo:)

      Me da la risa cuando puntualizas el asunto musical...jaja me voy a reír de ti de aquí a unos meses cuando te hayan empapado bieen empapada de música como Dios manda en esa coral... seguro que después, me colocas tú conciertos mañana tarde y noche jajaja... sería genial poder escucharos una noche mientras, yo... toda repanchigada disfruto a la vez de vosotros y un buen helado de chocolate... ya, ya sé que suena de locos jaja... pero es que debo hacer honor al apodo que me has plantado ¿no te parece cielo? y ... sí, cómo se te vuelva a ocurrir dejarme otro comentario a las cuatro de la madrugada vuelo a tu casa en un cohete y te meto en la cama por los pelos.. pero túúúúú... luego quéjate y verás jaja... graaaaaacias preciosa... esto es toodo teatro, que tengas ganas de ponerme una letras de tan madrugada casi aun es más de agradecer... no sé como pudiste escribir algo jajaja no me extraña que no te gustara la todo de la chica... a saber como la verías a esas horas seguro que tooda borrosa:))

      Que te quieero bonita yaaaaaa lo sabes, pero da igual, me gusta escribírtelo:))
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! inmenso... no, para ti por ser tú una tonelada de ellos así..
      Aaaah y noo te me caigas por favor, que ya sabes que si te ocurre eso yo también voy al suelo:-)

      Eliminar
  37. De tu saco de pensamientos siempre extraigo algo de valor, algún pensamiento tuyo que me hace merodear los míos y recolocarlos. Siempre similitudes que comparto, como en este caso la del chocolate por el que me pirro, pero que dosifico voluntariamente, por mucho que digan que el negro no engorda y es sanísimo...chica, yo tengo que controlarlo o me atiborraría!
    Y lo del desayuno...muy mal!!
    Haz como yo:
    Un café cogido con ambas manos, bien calentito y un yogur, porque hago un esfuerzo sobrehumano para tomarlo y engañar al estómago hasta la hora de comer,ja,ja,ja
    ¿Ves?
    Siempre hay algo en común por aquí en las redes.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MARINEL... a veces, muy de vez en cuando hago eso, justo y exactamente como tú, pero en vez de yogurt, bios... es lo que suelo tomar, además en cantidades industriales, si me levanto así muy debilucha y tengo que trotar mucho esa mañana, como tú hago el esfuerzo de meterme uno... pero vaya, es más una penitencia que otra cosa:))

      Es verdad que aquí vemos que todos somos igual de parecidos que casi nadie:))

      Mil besos preciosa... ojalá fuera verdad uy pareciera un poco a ti, sería estupendo:)) Muaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  38. EVA dijo...
    Buenos días María,
    No sé porque ¡!, hoy me desperté y me acordé de ti y fui a ver si tenías nueva entrada, y oh! Sorpresa Breakfast can wait de Prince es un desayuno perfecto para mí, me da energía para empezar el día.
    Me gusta mucho tu música de hoy… y mucho más que tu música de ayer.
    Yo antes era como tú, no podía tragar nada para desayunar, pero las personas cambian, hasta en el estómago, ahora desayunaría todo si pudiera, la pena es que sólo puedo desayunar tú música de hoy, que no engorda, y eso sí, mi primer capuchino del día lo disfruto sorbo a sorbo como tú tu café negro, hoy mejorado por Prince y este pedazo de Sol que tenemos, cada sorbo ha sido un¡ Ummm! inmejorable.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVITA a ti, como ya te lo digo todo en vivo y en directo y este comentario fue tras una indigestión jajaja mejor te indigesto de otras cosa... prepárate que no sé si te va a gustar jajaja pero de aquí no puedes huir...jajaja

      Muaaaaaaaaaaaaaakss!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!!!



      Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!!

      Eliminar
  39. Vengo a pecar contigo...
    Negro y con sabor, el que más me gusta...
    ;-)
    Besos dulzones y chocolateros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja encantaaaaaada de pecar contigo EVITA
      Vale para ti negro y con muchísimo sabor, como tú;))

      Fíjate que casualidad, no me había dado cuenta que ootra vez te has colocado al lado de mi oootra EVA... vas a tener que venirte y te la presento, aquí siempre coincidís en letras sin saberlo:)

      Mil besos bonita... mañana más... chocolate, ojalá todo salga tal cual esperas cielo. Será así...
      Un abrazo fueeeeeerte que te estruje y de fuerzas aunque creo te sobran :))

      Eliminar
  40. Ahora lo entiendo todo, eres mi hermana gemela ;)


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hoooolaaaaaaa hermanitaaaaa!!!

      Un beso graaaaaaaande PILAR.

      Eliminar
  41. MMMmmmmmmm!!!!!!

    Por diosssss.
    Mejor lo leo enterito después de comer, porque si empiezo por todo este chocolate......me pierdooo. :)
    Un beso y hasta luego.
    Muakkksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras MARRUBI cielo, este chocolate es intemporal, así que nooo te me pierdas por favor y siempre que quieras tendrás mi pedacito de chocolate esperándote.

      Mil besos bonita y hasta cuando quieras.



      Muuuy feliz semana que viene MARRUBI.

      Eliminar
  42. Niña...yo solo desayuno mi café, pero tengo que confesar que lo aderezo con una buena dosis de leche condensada, no puedo con más nada más levantarme...
    Y el chocolate...de todas las maneras y sabores, negro, con leche...y mi perdición: ¡¡con menta y fresas con chocolate!!

    Y es que tenemos buen gusto...

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja así me gusta OJOS DE NIEBLA, un poco de dulce de la forma que sea.
      A mi le café me gusta sin azúcar, soy la contradicción con patas, me pirran todo lo dulce, pero el café no, ni leche, ni azúcar... si acaso lo corto con agua jajaja la mayoría de las veces porque está tan caliente y tengo tanta prisa que si no lo enfrio no me da tiempo a tomármelo:-)

      Me apunto a las fresas Mmmmm otro vicios viciosos que tengo, el chocolate con menta sin embargo no... muy inglés pero no... a mi la menta me da frío, y el chocolate es cálido...mejor por separado:)

      Mil graaaaaaacias preciosa y miles de bessssooooooosssssss con mucho chocolate para ti.

      Eliminar

  43. Ego te absolvo... por aquello de que peco en casi lo mismo.
    Chocolate 85% es lo mínimo, mejor el 86% y ya, para remate, el 99%. No cito marcas. Eso sí, no te recomendaría el 100%. Me dio la sensación de comer tierra.
    Combinado con el café... una delicia. Lámina fina en la lengua y dejar que un cafe caliente lo vaya disolviendo...
    Me ha gustado la tonalidad dominante del post... hasta huele.

    · BB"VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaciaas padre, muchísimas gracias... mira que tengo obispos en el blog jajaja y yo sin saberlo:))

      Lo sé, tu receta la pruebo muchas veces, es verdad que es delicioso el café mientras se te derrite chocolate en la boca.. y así... con bien de cacao... aunque si a un porcentaje alto de cacao se sumas frutos secos Mmmm ya mueres de gusto:))

      Mmmmm cómo me alegra que te guste el tono de la entrada... eso es por el chocolate que te hace olvidar lo empalagoso que opongo todo:))

      Muuaaaaaaaaaaaaaaaakss!! enorme ÑOCO.

      Eliminar
  44. Es la tercera vez que entro y te leo esto a lo que tu le llamas tocho pero que es como una carga de sorpresas y delicia. Qué pecados tan ricos tienes María. Me los comería todos so pena de convertirme en la bola del mundo.
    Lo mismo les pasa a algunos de tus comentaristas , que llevan las manos atiborradas de palabras y de ilusiones por contar. Tendría que comprarme una máquina del tiempo y que me fabricara muchas horas para compartir contigo y con tantos otros. Por más que a internet no le diera la gana de funcionar. Que ya llevaba tres días esperando poder hacerlo.
    Te echo de menos, María. Así es. Te echo de menos. Y te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras la impresión que me causó tu comentario TECLA buuufff cielo...

      Me lo quedé leyendo y me preguntaba... ¿de verdad esta mujer ha escrito esto?
      Graaaaaaaciaaass, a veces nadie sabe lo ricas que saben algunas palabras escritas... creí que ya te habías descolgado de la blogosfera, hace tanto que nopublicas nada que no sabía que pensar, pero si tras tus ausencias llegas diciendo estas cosas me parece que te voy a enterrar a besos y a chocolate así que teen cuidadito... tu no sabes cómo me pongo yo cuando me miman de esta manera, me pego a la puerta del bloc como una gitana pìdiendo y no me sacas ni a escobazos:))

      Nooo te preocupes si es por tiempo cielo, lo comprendo, esto es sol un divertimento, si la vida nos lleva a toque de silbato, lo primero es lo primero, yo también tardo como ahora siglos en poder contestaros... tampoco me da el tiempo y además uo tengo tanto rollo que aun es peor, pero me gusta tantísimo hacerlo que como Sra. y cuando sea... tarde mal y arrastras aquí vengo a meterme estos subidos de mimos que me dais, yo también te extrañaba preciosa.

      Mil besooooooos y mil graaacias de corazón, me has pintado una sonrisa para medio mes:))
      Muaaaaaaaaaakss!! TECLA , ojalá puedas volver prontito y mientras cuídate muucho cielo.

      Eliminar
  45. MMMMMMMMMMMM Chocolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaateeeeeeeeeee
    Estar en la Uni haciendo un infumable trabajo sobre los örganos recaudadores españoles, abrir, después de mucho mucho tiempo esto y encontrarme esto no es sano... Ahora estoy muerta de hambre.... Te parecerá bonito U.u
    Un besazo!!
    You know you love me
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaa mi ranita jajaja
      Qué risa me dio leerte aquí, pensé...
      Tiene que pedirme que le haga ootro trabajito de esos y no sabe cómo decírmelo:-)

      Ayyyyyy mi cielo.
      Sí lo sé y tú también lo sabes...
      Lo sabemos las dos todo, ojalá mañana te vaya todos de maravilla tesoro.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!! te llamo.

      Eliminar
  46. ¿que vamos a Besayunar? ;D...

    unos chocolates ufffffff!

    te prometo una entrada de puros postres para la proxima semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso, me gusta jajaja REPT desayunar me gusta muchísimo más que desayunar... recuerda, me debes una enterita de dulces ricos jajaja

      Muuuuuuchos besos, mi querido mexicano:))

      Eliminar
  47. ......................oooOooo......................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS !!! Gracias, siempre.

    Acabo de ver algo que aunque en esta entrada suene casi como un insulto... ojalá no!
    Me ha parecido tan entrañable como precioso. Ante tanto sucedáneo de Navidad como nos hemos inventado,
    hasta casi terminar por completo con ella ( a mi me rechifla, sobre todo porque vuelvo a casa con los míos:)
    Me apetece dejárnoslo hoy con un beso enorme mientas puedo volver a charlar con vosotros.


    ¡¡Hace tanto que nos debemos esta revolución!! que...
    Ojalá fuera verdad lo que dice...
    ¿¿ No os parece adorable este calvo ?? ;))


    ¡¡¡ MUY FELIZ MARTES PARA TODOS !!!

    ........................oooOooo.........................

    ResponderEliminar
  48. Yo desayuno en vacaciones, pero durante el año de trabajo, apenas un café con leche para meter algo en el estómago. En relación con el chocolate, para mí semiamargo, al 70% está bien, aunque puedo llegar al 85%.
    Si el milagro de la vida quiere que estés en alguna de las presentaciones que hago en España (ya estoy aquí), te prometo convidarte con un chocolate.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mi me ocurre como a ti HUMBERTO, aunque más que cuando estoy de vacaciones en general, cuando lo hago estando en hoteles, ahí sí que desayuno jajaja ver desplegarse ante ti esos bufetes en los que no sabes ni por donde empezar es demasiado tentador para no dejarse tentar... además, ahí dispones del tiempo que no se tiene en casa, en fin, es diferente y de tu chocolate... no sabes cómo me gustaría compartir un chocolate contigo pero por esta vez me temo que va a ser que no, me es imposible acercarme a Madrid estos días y jo! sería delicioso, pero.. habrá más oportunidades, seguro que las habrá.

      Solo deseo que tu libro sea toodo un éxito y que tu estancia en España sea fructífera y muy feliz.

      Muchos besos HUMBERTO... a la siguiente chocolate seguro del 70% al 100%

      Eliminar
  49. No te pienso dar una charla sobre los beneficios de esto y lo perjudicial de aquello otro. Esta claro que estás al día. Cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas. Mucho chocolate veo por ahí. Lástima que no se puedacoger una galletita mientras se leee la entrada. Todo no puede ser. De todas formas, me alegra verte de buen humor. Hacía tiempo que no escuchaba a Prince, que si no recuerdo mal ya no se llama así...buen provecho y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal V ¡¡menos mal que ya me da bastante la matraca mi madre jajaja
      ¿Sabes lo que me dice? si no desayunas te van a comer los nervios jajaja y yo siempre imagino que me van desapareciendo los pies comidos por los nervios:))

      ¡¡Cachiiiiiss!! mira que lo pensé... poner así como una bandejita en la que pudierais ir picando algo mientras leíais o mirabais, porque esta era más para mirar que para leer, pero jo! mis ingenieros informáticos no dieron con una solución viable:))

      Princ. se llamó por cuestiones de guerras con su casa de discos como el signo que coloqué en la entrada como es impronunciable... así a modo de semidiós se hizo llamar el inoperable jajaja si es que este chico es divo hasta la médula:))

      Mil graaacias V, ojalá también tú estés de buen humor, yo casi siempre afortunadamente... esto es solo para contagiar... si acaso:))

      Eliminar
    2. Lo olvidé jajaja perdóname.... olvidé dejarte besos jajaja

      Muuuuchos besos para ti y feliz próxima semana.

      Eliminar
  50. Acabo de publicar una nueva entrada en mi blog de la que me gustaría mucho conocer yu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te leí, comenté y como no comas un pedazo de chocolate MANUEEEEEEL que sepas que es... la última vez:-)

      Un abrazo grande y feliz semana que viene.

      Eliminar
  51. Pero qué requetemala que eres María. Eres una pecadora de armas tomar. Lo del desayuno tiene un pase porque al fin y al cabo es un pecado venial, esto esta muy mal, pero no se va infierno por eso. Pero lo del chocolate, dulce maría, lo del chocolate, es que no tiene perdón de Dios. Y es que dicen que el chocolate es un excitante de tomo y lomo. Hay hasta quien le confiere propiedades afrodisíacas (ya ves, pecado mortal) y encima, engorda. Total, que tendrás que racionarte el chocolate si quieres estar con los angelitos. Pero me han dicho que a los angelitos también les gusta el chocolate, porque, queridísima amiga, ¡el chocolate es divino porque lo inventaron los dioses del Olimpo!

    Un beso enchocolatado (huy que rico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja mi querido MIGUEL, pero si es que yo soy una pecadora irredenta con estas cosas, estoy ¡¡¡más que condenada!!! jajaja no hay salvación posible para mi, lo tengo más que asumido y encima de todo estoy delgaducha ni si quiera me cunde:)

      Aunque si quieres que te diga una cosa estoy convencida que los angelitos se atiborran de chocolate, no hay más que verlos ahí todos mofletudos , sonrosados y sonrientes... seguro que le cielo es de chocolate... hasta el Olimpo debió ser de chocolate en tiempos... estos dioses son muy revistos :))


      Un beso toooodo pero tooodo embadurnado de chocolate para ti jajaja con servilleta incluida para limpiarte después jajaja Muaaaaaaaks!!

      Eliminar
  52. MAríaaaaa!! Si, iré al mar... pero todavía no... aún sigo trabajando!!! Es raro deicr esto en un mundo donde parece que todos podemos ser bloggeros siempre y nuestra vida real queda como separada, pero sí, tengo un trabajo en el cual tengo vacaciones en enero... así que estoy ansiosa esperando mi viaje al mar :)

    Tu comentario en mi blog me hizo dar ganas de volver, hace rato que quiero pero no encontraba un tiempo ni un tema!!!
    Tu blog me hizo dar ganas de comer chocolate. En un rato iré a comprar uno :)

    Besos inmensosss!!!!


    Emi :)

    ResponderEliminar
  53. Respuestas
    1. EMILIEEEE Mmmmm qué bien que viniste, cielo.. graaaaaaciaass.
      Jo! y yo que te hacía ya de vacaciones.. en fin, te queda poquito para enero y además supongo que en Navidad también podrás disfrutar de unos días para relajarte. La vida real y la virtual van parejas... esto se intercala cuando se puede, si el maldito trabajo y el resto de cosas lo permiten...a veces más a veces menos, pero si como a mi teeencanta este charloteo, siempre se encuentra un hueco... a mi los dedos ya me corren aun más rápido que la lengua... podría presentarme a un concurso de mecanografía que arraso... eso sí, escribo de pena pero como el viento... por eso puedo soltar estas parrafadas si no... imposible!! jajaja

      Ojalá estés muy bien, súper adaptada a uy nueva casita y a todo lo que te rodea.
      Temas te sobran cielo... si pudiera soplarte al oído buuufff otra cosa es que te apetezca... eso es lo primordial, las ganas para esto y para todo...

      Mil besos preciosa y cuídate mucho... si necesitas que te empuje àra que le salgan las palabras silba ¿sí?:))

      Y graaaciaaas sieeempre e ti cielo, Muaaaaaaaaaaaaaks!!

      Eliminar

  54. DEP
    'Nelson Mandela'

    Un HOMBRE.

    Un beso con chocolate.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oootra vez graacias X bonita y un súper beso de chocolate para que esta semana que viene sea súper dulce para ti.

      Muaaaaaaaaaakss!! bonita.

      Eliminar
  55. mmmm,qué te digo María? ?
    si cualquier cosa que comente
    la estaría repitiendo con la infinidad
    de comentarios que colapsan tu "centralita"
    jaja, ! pero qué requetepopular y querida que
    eres María ! solo te diré que, poquito poco
    te vamos conociendo más a través de tus entradas,
    algunos de tus gustos, qué te pones para estar en casa
    y sentirte cómoda.. ." en tu salsa ", como coges la taza para
    tomar tu café mañanero, ....son datos que tu misma vas
    Revelando con ese desparpajo y cariño como te caracteriza
    a través de tus impresionantes y singulares Entradas. ...

    Bueno corazon la cuestión es que cuentes con mi presencia
    y amistad incondicional aqui, y que sigamos viendonos
    muuuuchoooo tiempo. ..un besazo enorme amiga, y que disfrutes de todo lo que te rodea, chaoooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices MARENGO? pues esto tan bonito que has dejado... ¿qué más puedo pedir? eres un cielazo inmenso, naturalmente que nos seguiremos viendo por aquí mucho, muuucho tiempo... y sí jajaja soportaréis más historietas de estas mías, mis cosas, lo que se me ocurre... aquí como en mi casa ando en calcetines y por eso me gusta tanto este mundo... todo es tal cual, al menos para mi... ya, ya sé que cada uno va a lo que le parece ir.. para mi el blog es como mi otra casa, por eso meeencanta charlar con vosotros, la disculpa de sobre qué es lo de menos.

      Esta vez fue el chocolate otra vez será otra cosa, el caso es compartir letras, ideas y cariño de gente entrañable como tú, mil gracias por todo MARENGO.

      Un beso muuuuy grande y muy feliz semana que viene.

      Eliminar
  56. hoy salio el de los postres por si gustas pasar

    te deseo lo mejor chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya me lo he comido toooooodo, tooodo todo ;))

      Mmmmm riquísimo, pero estoy a punto de morir de la indigestión... esto lo tendrás sobre tu conciencia:))

      Muuchos besos chico:))

      Eliminar
  57. Una entrada muy dulce, María. Golosa, golosa, sí señora. No coincido contigo en el tema desayuno. Sin mi tostada de mermelada (caserita) miel o aceite no soy nadie. Desayunar es lo primero que hago nada más levantarme y creo que es la comida que más disfruto. Cuando son vacaciones y me lo dan todo hecho ni yo me creo lo que soy capaz de desayunar. Lo raro es que pueda levantarme del asiento. Empiezo con un yogur al que le echo frutas, cereales, nueces...hasta que se desborda, luego puedo seguir con revuelto de huevos y pan tostadito con tomate y aceite y no me puede faltar algo dulce, mi tostada. Por supuesto zumo y café con leche . Y dirás que estaré gorda como una pelota. Pues no. Para mí el suplicio mayor en esta vida es tener que hacerme un análisis de sangre por la mañana tempranito. Alguna vez me he desmayado y yo creo que no fue por ver la sangre - porque no miro- es por no haber desayunado. Lo que no entiendo es que en este mundo tan avanzado tecnológicamente una tenga que ir todavía de madrugada y sin desayunar a hacerse un análisi de sangre. ¿Para cuando los análisis con desayuno?

    Y después, María, me olvido de la comida, sobre todo los días de trabajo, en que me falta tiempo para todo. Hay días que llevo una manzana y vuelve igual que fue, ni me acuerdo de ella. Y el chocolate pues también me encanta. Ten cuidado, que es un poco adictivo. Está tan rico...!! Pero si hasta el color es atrayente!.... Y las onzas bien, pero un buen chocolate a la taza... rico, rico. Pero casi mejor con unos churros y los churros con los surcos llenos de azúcar, por favor.

    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  58. jajaja sí sí ANGIE es verdad, glucolítica perdida y aquí solo he hablado del chocolate, si hablo del resto de cosas dulces que me gustan ya... directa al infierno jajaja excepto el dulce seco, así tipo galletas, bizcochos y mazapanes... me gusta toodo todo... desde las chuches a los pasteles, de las natillas a la crema... todo :))

    Tú ya veo que llevas un ritmo muy inglés jaja me das muchísima envidia, pero cómo se nota la cultura que te impregna y que rico suena leerte...pero yo no puedo cielo, sé que tu manera es la adecuada, sin duda que sí, la recomendada por todos los dietistas pero mi estómago funciona diferente... se que mal, pero es así. Necesito tener calma para comer, por eso la cena es lo que siempre hago mejor, el resto del día ando a salto de mata, montones de veces olvido hasta comer... aunque soy muy golosa, casi nunca tengo apetito, vaya que como porque toca pero si no como tampoco pasa nada:))

    Eso sí, soy muy de zumos, bios y fruta...junto con el queso, el jamón y el helado de chocolate, casi te diría que son la base de mi alimentación:))

    jajaja vaya reclamación más curiosa la tuya ANGIE ¿debes hacerte muchos análisis? casi me parto de risa imaginándote con una pancarta frente al hospital reclamando tu derecho a desayunar antes de analizarte la sangre jajaja

    Toda adicción que no te descompones la vida a todos los niveles es tolerable, lo malo es cuando tu vida cambia por su culpa, eso sí que es peligroso.. solo espero no tener jamás diabetes porque entonces me matan:))

    jajaja los churros azucarados todos para ti jajaja una vez comí unos en Portugal que me sentaron como un tiro y desde entonces los repelo, ya que ver lo mucho que recuerda el cerebro esas cosas... y más le mío que tiene memoria de pez para casi todo:))

    Mil graaaaaaacias NAGIE, me ha encantado tu visita... ahora ya te puedes poner a prepararte un chocolatito en tu bloc que lo tienes muueeerto de hambre:))

    Un beso inmeeeeeeeenso preciosa y muy feliz semana que viene.

    ResponderEliminar
  59. Cuando vengas a Madrid (chulapa mía), procura hacerlo en invierno. Te llevaré a una de las chocolaterías más emblemáticas de nuestra ciudad, aquella que los turistas hicieron suya, pero que aún, sigue cobijando a los madrileños en las tarde frías de Madrid, o en ésas madrugadas en las que la resaca comienza a hacer mella en los estómagos nocturnos.

    Ven a Madrid. Y prometo que acompañaremos ése chocolate con otro típico de madrileño: ¡los churros!
    Ven a Madrid en invierno y prometo que no te irás sin conocer este rincón a la espalda de la Plaza Mayor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  60. Mis respetos y admiración. Me ha encantado su entrada.

    ResponderEliminar