01 septiembre 2013

Vuelvo con vosotros... aunque nunca me fui :-)

















Hola! siento lo mucho que he tardado en saludaros, aquí y en vuestras casas, perdón...intetaré hacerlo poquito a poco. Es verdad que he estado de vacaciones ( parece que pasó una eternidad desde antes de ayer :-) pero también es verdad que me he calado. Calado completamente, como nunca me había ocurrido aquí. De pronto todo lo que me salía me parecían absurdeces sin ningún sentido, aburrido, repetido...no solo para escribir una entrada -para eso no tenía gasolina- es que ni comentar, nada. Los poquitos comentarios que me salieron los últimos días, al siguiente los borré horroriza...Dioooss! pero cómo se pueden decir taantas tonterías por milímetro cuadrado.  En serio, no sé lo que me ocurrió. Ni siquiera sabía qué hacer con el blog. 

Cuando te calas por primera vez tras casi cinco años, poner el motor en marcha se me ha hecho dificilísimo o más bien, raro. Siempre me sobran cosas que contar, lo imposible para mi es callarme, quedarme muda ha sido...toda una experiencia;)) 

Nunca he necesitado desconectarme de lo que me hace disfrutar, si acaso cuando deja de hacerlo. Ahora, vuelvo a tener ganas de escribir  (aunque mis tonterías sigan siendo las de siempre;-) con la extraña sensación de regresar a donde nunca me he ido. He mirado fijo a los ojos del blog y me he puesto a pensar qué es lo que tiene de especial para mi y me he dado cuenta de muuchas cosas, sobre todo de una... aquí puedo expresarme en modo antiguo ;))  

Siempre he sentido fascinación por el ritmo y la forma de pensar de otros tiempos, a veces me pregunto si no seré alguien que aterrizó en una época equivocada...hay una parte en mi que nunca ha sido de ahora. Funciono en modo antiguo y aquí he encontrado el espacio en el que funcionar así. Largo, confiado, sin límite de tiempo, sin ánimo de nada, sin prisa, por mero gusto, como deberíamos hacerlo todo. Desde que alguien inventó la rentabilidad nos sumió en la más absoluta miseria.  

Lo más fascinante de este mundo es que no existe el tiempo. Ni físico, ni espacial, ni temporal... naada, ni siquiera mental y eso es Mmmm ¡¡una delicia!! Aquí empezamos nuestro viaje como recién nacidos, recién estrenados... como diría TEMU, de paquete. No importa las averías que llevemos encima, todos o casi todos circulamos silbando con el codo asomado por la ventanilla, recibiendo la brisa que otros nos dan. Sonriendo o llorando a mares según toque, pero siempre disfrutando del paisaje;))










Aunque esa sea la sensación inicial, lo cierto es que a medida que avanzamos en este viaje que todos compartimos, todo en mayor o menos medida asoma. La mayoría de las personas que leo, suelen empeñarse en trazar una linea nítida entre lo que se refleja aquí de ellos y lo que hay tras la pantalla en realidad... nunca he creído que eso sea posible, de hecho el tiempo me ha confirmado que es imposible por más esmero que se ponga. Se escribirá como se quiera o sobre lo que se quiera, ficción o realidad. Política, poesía o física cuántica. Se pretenderá reflejar u ocultar algo, no importa. Una cosa es lo que pretendemos o creemos mostrar, otra lo que sale... mucho más de lo que nadie pueda decidir a priori. En mayor o menor medida observando un poco, las letras nos delatan siempre.

Cada uno se fija y valora lo que quiere y sigue ese hilo hasta donde le apetece. Nada de lo que se ve es del todo real ni completo, el puzle hay que montarlo y su fidelidad dependerá del interés que cada uno ponga en ello. Me gustan los puzles ( los de piezas no, no tengo paciencia con ellos) me encaantan los puzles psicológicos, de hecho me he pasado la vida haciéndolos, incluso inconscientemente. Cuando no comprendo el comportamiento de alguien que me interesa, me es imposible no intentar buscar el por qué, encontrar la pieza que encaje hasta tener una explicación medio razonable, si lo consigo todo queda en calma, si no...se avecinan averías, lo sé, sieempre es así... o todo encaja o los chirrídos que me salen van haciéndome boquetes dentro, no puedo evitarlo.

Me esfuerzo mucho, todo lo que merece la pena en esta vida  requiere esfuerzo, encajar piezas, unir trazos difusos, completar perfiles con rigor no es fácil, nada fácil, es un proceso lento y laborioso... a veces imposible. Me asombra lo ligeros que somos haciendo juicios de valor sobre los demás sin a penas saber o sin conocerles de nada...dos cositas y haala!! cruz en la frente o amor incondicional. Esta parte de inmenso observatorio sociológico es otro de los mayores atractivos que tienen los blogs para mi, dudo que exista otro mejor. 

He aprendido tanto aquí. Más que nada sobre la naturaleza humana. Sobre todo de la mía, buufff!!  debería pagar por todo lo que debo a este mundo. Durante el tiempo que dura mi viaje aquí ha salido lo peor y lo mejor  de mi. Lo he visto... he visto como se me escapaba incluso sin quererlo, sin saber si quiera que estaba ahí.

A veces también y es lo más extraordinario, he descubierto verdaderos tesoros. Gente increíblemente valiosa. La esencia de alguien hay que sublimarla tras mucho trasegar, tras mucha alquitara, cuando te acercas  a ella -del todo es imposible- y ves ese brillo que intuías en sus letras Mmmm es  lo más  mágico y gratificante del mundo, para mi al menos. Los tesoros no se encuentran dando una patada en el suelo.. hay que remover toneladas de tierra hasta encontrarlos, siendo así, sabiendo que los hay... ¿cómo no buscarlos? ¿cómo dejar de explorar este mundo a toque de tecla con todo lo que esconde?











Me he puesto a pensar y me he dado cuenta que extraño todo esto. Sí, he extrañado vuestros mundos en palabras diferentes al mío, todo lo que me regaláis. Jamás imaginareis cuanto, ni lo agradecida que os estoy por ello. Montón de ratos duros o asfixiantes aquí se han ablandado y llenado de oxígeno, sobre todo mientras trabajo ( aquí no vagueo, me oxigeno:-) Además estoy convencida que mucha de la gente que nos leemos, jamás nos habríamos conocido en la calle, imposible en algunos casos.  Esta posibilidad es otra de las cosas impagable para mi. Conocer lo que piensa gente diferente en forma, formato y formación, ootro lujazo enorme. 

Aquí hay un componente enorme de fe, mucho más que fuera. Sí, tal cual. Las relaciones “valiosas”  se fraguan a base de fe, tanto en este mundo, como fuera. Será que soy una creyente irredenta, siempre lo he sido y supongo que moriré así. Puede que sin saberlo practique una especie de religión, la de creer en la gente,   porque es así, de verdad creo. Cierto que hay que observar mucho y despacio, pero después hay que creer, confiar y tras ello... decidir si merece o no la pena apostar por lo que intuyes tras las letras aquí, tras caras fuera. La realidad "tangible" te demostrará si has ganado o perdido la apuesta. La vida y el tiempo deciden el resto.  Nunca he apostado a nada en mi vida, solo a una cosa, lo único que de verdad me importa y ha importado siempre, las personas. Hasta la fecha os lo aseguro, mi balance... más que positivo, en ocasiones diría que casi genial, impagable. 

Al hilo de todo esto recuerdo una peli, no es de las fáciles. Prohibida para quienes no soporten el cine lento,  preciosista o de comerse el coco...es de esas. Pero una vez entras al fondo  (he tenido que verla montón de veces para llegar a él, la primera vez que la vi, no me enteré de nada:)) te das cuenta del inmenso valor que encierra, sin duda una obra maestra, MUERTE EN VENECIA.

Además de su increíble fotografía, música ( contiene una de mis piezas favoritas desde siempre), interpretación o dirección, todas fantásticas. Encierra toda una metáfora de la esencia de lo que nos hace disfrutar realmente, lo verdaderamente valioso de la vida que sin embargo  y por extraño que parezca pocos valoran perdidos en ese pragmatismo e incredulidad. Esa incapacidad de sentir más allá de lo tangible, lo comprobable. La de cosas que se pierde esta gente  por solo suponer cierto y valioso lo que pueden tocar. Sin duda ninguno de ellos sufrirá jamás el síndrome de Stendhal. Hace falta sentir mucho, confiar y ser tremendamente generosos para entregarse a lo que sea, a alguien, muchísimo más. Una vez, hice una entrada sobre ella, aquí os la enlazo MUERTE EN VENECIA











Además, ninguna película tan preciosamente otoñal y decadente como esta, muy propia para la estación que en nada comienza ( de ahí las fotografías que estáis viendo, me gusta... el otoño rojo:-) hay un diálogo en ella que creo ilustra lo que tan mal estoy intentando explicar  aquí. 

Veréis, En medio de una Venecia putrefacta en el fondo que sin embargo se mantiene hermosísima en la fachada, justo en el hotel donde se hospeda un envejecido músico, Gustav ( el prota) aparece Tadzio. Un joven que despierta en él una pasión que ni sabe explicar, ni comprende en absoluto. Solo mirándose, jamás se tocan. Jamás cruzar una sola palabra en toda la película. Primeramente lucha e incluso le avergüenza sentirla, después se entrega absolutamente a ella, llega a humillarse hasta hacer el ridículo más espantoso, no importa, nunca fue más feliz en su vida. Tanto que se rinde del todo hasta morir por ella. Quiere marcharse y no puede, el destino se burla de él, juega con él. Toda su vida ha sido un error, se ha equivocado en el fondo y en la forma. Al darse cuenta de esto, al saborear y disfrutar  por primera vez de la esencia de la belleza, todo lo oscuro y brillante que encierra, la vida en sí misma, se dejó morir. Vale, es una peli, muy extremo y melodramático todo, pero creo que este diálogo de ella me sirve para lo que intento contaros:



“- Tu gran error, mi querido amigo –dice Alfried, el amigo intelectual de Gustav, solo aparece en sus recuerdos– es considerar la vida, la realidad, como una limitación.
- ¿Y no lo es? –afirma Gustav, el protagonista- La realidad nos distrae, nos degrada. Sabes lo que opino: a veces pienso que los artistas somos como cazadores agazapados en la oscuridad, que ni siquiera saben cual es su blanco. No podemos pedirle a la vida que ilumine nuestros objetivos ni que nos indique el camino. La creación de la belleza es solo producto del espíritu.
-No, Gustav. ¡No! La belleza pertenece a los sentidos, solo a los sentidos.
       -No, Alfried. No es así. No se puede llegar al espíritu a través de los sentidos, ¡no es posible! Solo a través de un completo dominio de sí mismo, de los sentidos, puede alcanzarse la sabiduría, la verdad, la dignidad humana...”




Mi opinión, mi humilde opinión...es que solo la suma del espíritu y los sentidos, la esencia irreal y la realidad, vale y nos satisface del todo. Aquí en los blogs podemos llegar a tener una parte de lo espiritual por decirlo de alguna forma, fuera la material. Aquí vemos lo que fuera casi nunca se muestra, fuera vemos lo que aquí nos es imposible ver.








Me gusta la irrealidad tangible de aquí que pocas veces apreciamos fuera. Por eso me gustan los blogs y no me dicen nada Twitter, Face o cualquier otra plataforma en la que todo se reduce a unos pocos caracteres a tooda velocidad. Me gusta sentir el fondo de las cosas, bucear e intentar encontrarlo, tocar carne en letras que palpita, de la de antes, la de siempre. Olores ricos, sabores penetrantes, con sustancia. Es más, a veces creo que el calor no lo da el edredón que cada uno confecciona (las entradas) ellas son solo la disculpa...ni unen, ni enganchan... lo que hace de verdad mullido y cálido un blog es el calor que desprendemos entre todos al comentarlo. Eso es lo que de verdad lo convierte en algo único, especial. Esos pedazos que vamos incorporando de cada uno... sobre todo los comentarios sentidos, pensados, cuidados y salidos de dentro, a veces hasta pedazos íntimos que sin darnos cuenta se nos escapan... esos, para mi, son regalazos inmeensos de valor incalculable.


Descubrir, aprender y meterme bajo vuestros edredones jaja me rechifla. Ahora que ya tengo el mío aireado, lo dejo extendido por si alguien quien acurrucarse junto a mi... siempre encantada y más que agradecida si es así. Por eso he vuelto y creo que volveré siempre, tarde más o tarde menos...este es un lugar de lo más confortable, a vuestro lado, aun más;))


Y yaaaa... terminé, perdón por el rollazo.
Se nota que hacía mucho que no escribía ¿verdad? ;))
Procuraré contenerme la próxima... 
Si es que aun sigue alguien ahí y no os he hartado a todos.

Sieeempre graaaciaaass.





Os dejo una de las joyas de 
MUERTE EN VENECIA,
mi debilidad otoñal en música;))









Un beso








102 comentarios:

  1. ... yo... tesoro.. ya estoy bajo tu edredón... y creo que vamos a "petar" tu "cama".
    que grato es recuperarte cielo...
    .. te adoro..
    flor-i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm FLOOOR! bonita ¿lo ves? esto a mi no me da más que alegrías, estaba tonta yo cuando pensé dejarlo ;))

      Ahora, según os he visto, debiera empezar numerándoos jajaja tesoro número, uno... ¡¡ TÚ !! por ser prime y por ser uno de mis más grandes y preciosos tesoros de aquí, que desde hace un montón ya estás conmigo instalada en mi vida en carne y hueso, piel, pelos y entretelas jajaja graaaciasss por asomarte preciosa, a ver si te llamo y me cuentas las últimas novedades de toodo ( ojalá "ella" siga...bueeno, siga pudiendo.. con eso llega) ya sabes, no es que haya estado solo missing aquí, casi lo he estado en todas partes, pero nos pondremos al día... eso seguro...es más, incluso a lo mejor hasta te doy una sorpresa...ya te voy contando ¿vale cielo? y ...¿sabes qué?...

      ¡¡Qué pete!! como dices tú jajaja pero no va a suceder jajaja esto es como el chicle, hay sitio para toooodos y sieeempre mullido...gracias a vosotros:))

      Yo también cielo, yo también Muaaaaaaaakss!! inmenso y ... que tu lunes, no lo sea... que sea rico como un sábado:))

      Eliminar
  2. Todos necesitamos en un momento u otro poner el freno.
    A veces no nos damos cuenta de cuánto lo necesitamos hasta que llega el momento y te faltan las fueras. Fuerza para leer, para escribir, para transmitir una sonrisa en un simple comentario.
    Que te puedo decir? a mi me ha pasado y entiendo que luego, después de un tiempo de necesario descanso autoimpuesto es como una muralla volver a escribir.
    Parece que las palabras se quedan encalladas.
    En cuanto a las personas, la verdad es que este medio te permite conocer muchas cosas de algunas, no importa que escriban sobre su realidad, sobre ficción o sobre mil cosas, todos dejan en su escritura algo de su propia personalidad.
    Algunos escriben sobre sus propias experiencias, y a esos te cuesta menos conocerlos, otros, simplemente muestran su esencia en las letras que van dejando aunque no sean sucesos reales.
    supongo que esto es como un patio de recreo donde cada uno es cada cual y entre todos montan el jaleo.

    No te disculpes por tus entradas largas, quien te aprecia las leerá tengan una frase o trescientas.
    Así que, no se hable más!! escribe... disfruta de esta aventura de nuevo, esta vez con fuerzas renovadas y no dejes de ser tú, sonriendo sin parar.

    Esto no puede ser de otro modo. Si no, no vale la pena.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón REBECA cielo, lo que ocurre es que yo no decidí poner freno, simplemente... me frené en seco, así, tal cual... por eso digo que me calé ;))

      Es muy difícil que note el cansancio físico, puedo estar agotada que sigo...en mi cabeza sí que lo siento, pero esta vez creo que me pilló por toodos lados, supongo que fue eso... que estaba agotada de norte a sur y de este a oeste y todo se paró a la vez... menos mal que estaban ahí las vacaciones para salvarme, meeenos mal:))

      Y sí, también tienes razón con lo de esa muralla al volver a escribir, además a mi me ataca la timidez y un absurdo sentimiento de culpa, no aquí, siempre... esas son las dos losas que arrastro conmigo. Salir de debajo de ellas a veces se me hace un mundo, eso sí jajaja cuando me suelto ya no paro...por eso pido perdón ( tampoco es una cosa de aquí, lo hago a toodas horas en la vida normal:)) me sale porque sé de la paciencia que se necesita para soportar mi rollo... a veces es tremendo lo mío. Sé que hace falta echarle muchas, pero que muchas ganas para no mandarme a tomar vientos, en letras y en palabras soy absolutamente incombustible... siempre me he sentido culpable por ello, por tonto que resulte, es así...como quien va tropezando con todo el mundo sin poder evitarlo...

      Y sí, también tienes razón en lo de conocer o no a las personas que escribimos aquí, a algunas es imposible conocerlas de ninguna manera, no se dejan ni les interesa para nada el mundo afectivo, por eso o no comentan, o si lo hacen lo hacen en corto y aséptico... aun a las que lo soltamos todo, no es fácil, hay que querer conocer para conocer de verdad y eso tampoco a todo el mundo le apetece, ni interesa... a mi de aquí es lo que más me gusta...porque lo que más me gusta en la vida es la gente, me da igual cómo... cruda o en lata, la como como sea:))

      A ti por ejemplo no te conozco mucho, pero lo que veo y siento de ti desde siempre es bueno, muy agradable... mullido de verdad, hasta he sentido tus malos momentos... por eso me alegra infinito verte feliz otra vez en letras... que nadie me diga que las letras no tienen gestos... yo siento sus sonrisas y sus lágrimas aunque lo único que esté escrito sea “perro”:))

      Muchísimas gracias y montón de besos, ojalá disfrutemos mucho y durante mucho tiempo de este viaje juntas aquí, es un placer tenerte REBECA.

      Eliminar
  3. Se te ha echado mucho de menos, mucho.
    Si me dejas sitio bajo tu edredón...
    Tu escrito es extenso pero muy interesante, has desmenuzado muchas piezas de este puzzle y creo que muchos tenemos el mismo sentir.
    La intuición, los sentidos y el espíritu forman toda unión para la vida.
    Mil besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm mil gracias OJOS DE NIEBLA, que me lo digas tú me llega al alma, en serio.

      Tampoco eres de las que más conozca aquí y sin embargo te aseguro que eres de las que así al primer mordisco sabes y hueles muuuy rico, en las poquitas letras que te he leído te he sentido siempre de verdad y...hasta te diría que he sentido tu dolor en letras, a ti se te escapa incluso sin querer, por eso suenas tan de verdad, a veces me parece al leerte como un niño que hace pucheros porque no quiere que se le escapen las lágrimas, como luchando por contenerlas... eso siempre te ha hecho entrañable a mis ojos...no es fácil llorar en público, sé que no es fácil... yo no puedo hacerlo por ejemplo, siempre me escondo;))

      Desmenuzaremos juntas nuestros puzles cielo, si tu quieres será así.
      Muchos muchos besos y gracias por volver a ti...siempre gracias a vosotros

      Eliminar
  4. Mi querida tocaya:

    En cuanto he visto desde mi blog que habías publicado me he puesto la mar de contenta y aquí que vine volando a leerte, no veas lo que te he echado de menos, y ahora tenerte aquí es como sentir que estoy en mi propia casa, muy agustito, tomando un café contigo para charlar desde la tranquilidad, y además, espero que me dejes un huequito bajo tu edredón por si nos cansamos de tomar el café, seguir charlando debajo del edredón hasta que nos venza el sueño jajajaja.

    A mí también me pasa lo que a ti, que a veces me pongo a escribir, y todo me parece insignificante, como si lo que estuviera escribiendo fuera lo mismo siempre, me parece aburrido, cansino, quizá necesite lo que has hecho tú, desconectarme por un tiempo para después volver con más energía a escribir, pero es que en todo caso, tendría que desconectar de mi propia vida, porque no sólo desde mis letras me parecen cansadas, apáticas, sin ilusión, es que yo misma así me encuentro en la misma vida real, ójala que, al leer tus entradas, tus palabras, tus comentarios, me sigan dando tanta energía, que, a veces, noto se me apaga, mi querida tocaya, y me inundo de lágrimas por cualquier cosa.

    Gracias, mi querida tocaya por seguir escribiendo.

    Te doy la bienvenida a la rutina, y vuelta a empezar al trabajo, te deseo un feliz comienzo de septiembre, y de semana.

    Un beso muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    TQM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora debo irme mi cielo, pero no quería hacerlo sin dejarte un besazoinmeeeeenso... otro de mi tesoritos aquí... graaaaaacias bonita...luego más:))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeenos para ti... lo mismo yo:))

      Eliminar
    2. Ya estoy cielo... con la lengua fuera, pero ya estoy para ti...Ayyyyy Diooooos mi querida MARIETA!! si es que esto que nos pasa va a ser una epidemia...nooo te preocupes, son fases cielo... en esta vida todo son fases. A veces parece que todo se junta y...no es que todo sea peor, más aburrido o que nos volvamos idiotas de pronto ( yo soy así de siempre:-) es que lo vemos nosotras así cielo, vemos todo que hacemos así... tú das cariño en letras como nadie, por si te sirve, eso no cansa, ni aburre jamás, sean las que sean... estás siempre ahí cuando se te necesita, siempre participando, siempre apoyando.. eres de las personas más entrañables, leales y fiables que he visto aquí. Tus letras son así MARIETA, como tú, que no cambien es bueno, buenísimo. Además, no creo que exista nadie que no se harte de leerse o escucharse así mismo, a veces incluso estando genial me aburro mortalmente de mis rollos y por eso pido perdón mil veces...nadie es novedoso siempre, nadie, lo que nos falta es la ilusión... ella es la que a veces se va por mil circunstancias... cuando siento eso, lo único que pienso es en aguantar un poquito hasta que vuelva a amanecer...siempre sucede algo que igual que nos remata en un instante, nos devuelve a la vida al siguiente. La vida te sorprende siempre si la dejas. Todo es como las tormentas, mientras duran hay que agarrarse fuerte al tronco para seguir arriba sin ahogarte, parece que no vamos a resistir más y justo cuando creer que te vas directa al fondo...¡¡zas!! el mar se calma, las olas dejan de embestirte y sin saber cómo estás de vuelta en la orilla de la playa... ojalá tuviera una fórmula mágica para evitar esas sensación, pero no existe mi cielo, cada uno tiene que saber autoilusionarse... todo está dentro de ti cielo, da igual lo que ocurra fuera en realidad. ¿Sabes lo que creo? lo que hace que sientas diferente lo mismo de siempre... son, los detalles... es cuando dejas de fijarte y disfrutar de los pequeños detalles cuanto todo parece sin sentido y aburrido...esas pequeñas cositas en las que si te fijas, lo cambian todo... fíjate, de cerca, enfoca, pega la naricilla jajaja quizá te sorprenda lo que ves. Mira, una cosas así, además me recuerdas mucho a ELLA ;))

      Graaaciass siempre a ti, mi tesoro...aun sin cara para mi ( voy a tener que ir yo a verte:-) pero con un corazón más grande que un armario, a él sí que lo conozco...y mira ¿sabes lo que dice mi madre ayuda a recuperar las ganas? ducharte bajo agua helada jajaja si le echas valor prueba...jajaja seguro que sales a reacción y se te abren los ojos como faros:)) Mil besos preciosa y mucho, muuuuucho cariño, que te abrace en fresquito que hoy hace un calor insoportable...aayyy mi mar, que lejos está hoy;)) Muaaaaaaaaaakss inmenso y ánimo... pasará... y volverán las ganas, seguro..pero tú, no te vayas por favor... pase lo que pase, quédate... como si escribes la tabla de multiplicar, si es tuya sonará diferente :)) Más y más besoooooosss.

      Eliminar
  5. Claro que me acurruco junto a ti. Para mí eres uno de esos tesoros acogedores; un "lugar" seguro que nunca falla.
    Para mí nunca te has ido y siempre has seguido ahí. Eres de esas personas queridas que siento muy cerca, a pesar de la distancia. No os he tocado nunca, pero vosotras sí me habéis tocado a mí, muy dentro. Yo también tengo esa extraña fe tuya. Por ejemplo creo en ti. Así, sin más. No necesito muchas razones. Lo siento. Punto.
    Espíritu, cuerpo... ambos van unidos. A veces lo escondido se muestra aquí, mientras lo obvio en nuestra vida diaria no se conoce. Siempre me he sentido atraído por la profundidad de las personas, por esos lados ocultos que no se ven. Por esos porqués que mueven los hilos. Bien. Te "toco", me "tocas"... aquí no existe la distancia. Es curioso como el camino más corto hacia el interior de una persona a veces es estar a cientos de kilómetros y encontrarlo en su rincón; ése que ha ido construyendo con cariño y del que es el anfitrión. Y después, si tienes suerte, puede que lo vayas conociendo todavía un poco mejor. Y es que hay personas por las que casi cualquier cosa merece la pena. Tú eres una de esas personas. Uno de mis tesoros, y lo sabes.

    Muchos besos María! Me alegra mucho tu vuelta... Ahora mismo voy a escuchar esa preciosa melodía... preciosa de verdad. Me encanta. Gracias por compartirla, y por compartir también tu pasión por esa película.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Pd. Si el coche se vuelve a calar, me llamas, que voy a empujarlo sin falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Segura yo mi querido J? aaayyy madre mía, tú no sabes lo que dices jajaja soy lo más inseguro que existe, a veces ni siquiera se donde poner los pies...pero eso sí, me revuelvo en el aire como los gatos para agarrarme a donde sea, así que si te gustan las piruetas y los malabarismos,... encantada, sabes que es un gusto enoorme tenerte cerquita... rodaremos juntos por las escaleras mil veces jajaja perooo... sobreviviremos;))

      Mil graaaciass... verás cielo, a veces, cuando leo cosas como lo que has escrito, no sé que decir, pero en lugar de quedarme callada como haría cualquier persona medio normal... o ponerme solemne o qué se yo lo que se debe hacer, solo me sale decir tonterías... si fuera en vivo y en directo, seguro que se me escurren las lágrimas.. eso es lo peor.. reírse a destiempo es malo, pero llorar sin poder evitarlo, lo peor del mundo...mis ataques de timidez son así de idiotas, pero quiero que sepas -lo sabes- que me ha encantado esto precioso que has escrito, para mi eres igual... de esos duendes mágicos capaz de cambiar con unas palabras el color del día ¡cómo no se va a creer en gente como tú!... no hay que ser creyente para eso, hay que ser bobo rematado para no hacerlo. No necesito pruebas de lo que siento, me vale con eso...no es fácil encontrar gente de la que fiarse, ni aquí, ni en ninguna parte. Cuando en los malos momentos, alguien te tiende su mano y además sabe hacer que todo lo malo parezca menos malo, es... impagable. Tú eres de los impagables de este mundo, jamás sabrás cuánto te lo agradezco, la mitad de mi mutismo me lo has curado tú, por eso desde hace mucho te he colocado el chan al lado del Chuuuss jajaja eres mi chan aquí, mi gran chan, me lo has demostrado:-)

      Y sí, yo también creo que espíritu y cuerpo van unidos, me importa poco como se le llame, si alma, si psiquis, si lo que sea... esa parte que en realidad es la que importa y decide si estamos bien, mal o regular a penas la cuidamos y ella es la única importante al final... si ella está bien, tranquila y a gustito, ya te pueden cortar las piernas que incluso sin ellas... corres:-)

      Ya que te ha gustado el adagietto pensaba dejarte la sinfonía nº3 que es la otra que sale en la peli de Malher, pero es demasiado triste así que no, mejor... ESTAjunto con el adagietto de Malher otra de mis favoritas de siempre, verás qué preciosidad y ...Un beso inmenso de grande, como tú. Muaaaaaaaakss!! y graaacias siempre mi querido duende.


      PD
      Si me vuelvo a calar ...ya no hay arreglo jajaja directa al desguace;-)

      Eliminar
  6. Yo sabes que no dejo de estar acurrucada junto a ti pase lo que pase, aunque parezca que no estoy. Llevo unos días, gracias a un par de blogs, pensando en cómo de real es esto. Aquí se conoce a la gente con más nitidez, más rápidamente, creo. No existe el lenguaje no verbal, ese en el que tanto me fijo. Pero con el tiempo aprendes a leer el tono, a entender cómo se siente el otro cuando escribe, cuando comenta.
    Yo he encontrado tesoros, tesoros reales que seguirán en mi vida de un modo u otro aunque me aleje de blogger. Tú eres uno de esos tesoros María, lo sabes. Sabes que el cariño es real, que lo que sentimos es mutuo y correspondido. Gracias por seguir ahí a pesar de los pesares.
    Me encanta tu entrada otoñal. Yo ya estoy otoñal, acorde a ella.
    Gracias por volver.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé cielo, lo sé mi NURIETA, una de las cosas que mejor me han hecho sentir al colgar esta entrada, que increíblemente me costó muchísimo empezar y después no podía terminar... ( lo malo de mi sieempre:-) fue ver como poco a poco como algo casi mágico fuisteis apareciendo mis tesoros de aquí, algunos de los de en carne y hueso, a mi lado desde hace mucho, otros como tú, aun solo de cabeza y de corazón pero que igualmente sé que estás y has estado.. a veces no es fácil estar cerca cuando dentro estás lejos de todo, sé que eso es un poco lo que te ocurre, lo único que siento es no saber como acercarte(me) a ti. Aun queriendo es complicado, ayudar desde cerca lo es, desde lejos y ( con mala cobertura:-) es muy difícil...ambas hemos tenido mala cobertura este verano...pero siempre hay tiempo si hay ganas y para ti preciosa, siempre, sieempre las hay. Eres de esas personitas adorables que te hace llegar su cariño con las cosas más increíbles y justo por eso que dices que es cierto... llegas aun con pocas palabras, tú NURIETA, llegas siempre. Las letras cuando son familiares, llegan a tener gesto y tono... como la voz de alguien que conoces bien, sin decirte nada, solo por el tono sabes cómo está, si ocurre o no algo, si está bien, mal o regular... yo creo que hay oídos y piel en los ojos, tanto como ojos y piel en los oídos, si se quiere sentir, se siente hasta con el codo:-)

      A mi, me ha fascinado tu hoja roja entre verde...qué maravilla, es curioso lo increíble que es la naturaleza...lo extraordinario en ella es lo más valioso, un poco debería ser así con las personas...sin embargo nosotros les llamamos raros... a mi me gustan los raros extraordinarios... los tú;))

      Gracias a ti por estar cielo, mil gracias y para ti, de hija roja de bienvenida Mmmmm déjame pensar.ah! ya sé ESTAAAAAA jajaja sin duda ( por lo del pelo, tu preciooooso pelo:-) y...

      Mil besos, llenos de hojas rojas y nubes de esas preciosas que tanto nos gustan, ojalá sean blancas y mullidas para ti...lo serán, estoy segura que tienes reservada la más mullida del cielo... ojalá sea la que tú quieres y sobre todo, la que necesitas:))

      Tooooodo mi cariño y más hasta que la cobertura entre nosotras sea perfecta... lo es ya... acurrúcate a mi lado que te tapo y sudamos las toxinas que nos falten por salir;-) Mauaaaaaaaakkkss!! inmenso.


      No se lo digas a nadie pero...Ayyy hoy estoy mueerta como las hojas rojas o amarillas no lo sé...
      voy a regarme a ver si me vuelvo verde otra vez para mañana jajaja y solo es martes... buuufff!! ;))

      Eliminar
    2. jajaja de hija roja nooo de hoja... ¡¡hoooja roja!! jajajaja... lo que te digo... estoy pal arrastre, totaaal hoy:-)

      Eliminar
  7. Un beso, es muy difícil dejar de explorar, me alegro que hayas vuelto a escribir. Bienvenida.
    Un abrazo.
    :)

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bonita, a mi también me alegra mucho verte volver y es cierto cielo, mientras nos queden territorios inexplorados es imposible dejar de intentar descubrirlos o más bien, sería imperdonable no intentarlo :))

      Un beso grande AMAPOLA

      Eliminar
  8. .......No te creas un bicho raro, ni mucho menos !!!!! todo quisqui pasa por momentos parecidos a los que deswcribes....a mi de tu blog , desde el principio el nombre escogido me dijo mucho..... tu saco es profundo ....y es una delicia leerte.... Me has hecho recordar, cuando expones tus impresiones slbre la peli: una muerte en
    Venecia, que me encantó, cuando yo empecé a leer a Carlos Castaneda ( el americano que fue a estudiar a los indios en Méjico y los indios le "estudiaron " a e
    él.....A mi me appasinaba la lectura , habia cosas que no entendia pero seguia leyendo sus libros y poco a poco entendí que er una experiencia de vida profunda y muy
    rica en vivencias y experiencias...las cosas no se pueden asimilar a la primera es un trabajo personal constante... Al blog si queremos no encasillarnos hay que escribir de todo un poco...de esa forma...no nos cansamos ni cansamos .....tendriamos que proponer actividades interesantes e intecambiar ideas..pero lo bueno es la libeertad que sientes para expresarte !!!!! y los comentarios ...si fallan.....yo le llamo el cuentagotas pero basta con uno o dos que notas que te entienden merece la pena !!!!!! Un abrazo Maria no nos prives de tu saco de pensamientos, un abrazo-amigo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja BEGOÑA cielo, no me siento un bicho raro, si acaso un poco bichero - a veces- pero nada más;)) supongo que se nos hace extraño lo que no es habitual, para mi no ser capaz de decir nada, literalmente nada de nada, no es que no sea habitual, es que jamás me había ocurrido, aun peor, no tener ganas de hacerlo... nunca había sentido esa incapacidad...no es que no supiera qué decir, es que estaba tan hueca que olvidé cómo colocar las palabras, ni siquiera me surgían en la mente, que es lo que me ocurre cada vez que leo algo, vaya... siempre. Nada... cero;))

      Respecto a ver o leer algo que cuesta comprender y aún así seguir con ello, me ocurre montón de veces, de hecho cuanto menos entiendo algo más curiosidad me despierta si a pesar de ello, siento que me gusta...es lo que te digo de mi pasión por los puzles...por estos puzles, da igual si son personas, libros, películas o lo que sea...yo creo que lo verdaderamente interesante no es fácil de comprender a primera vista, puede que te guste, pero no sabes por qué y eso hace que te zambullas en él hasta averiguarlo ¿no te parece?

      Muchísimas gracias BEGOÑA, me pasaré por tu casa en cuanto pueda, es un armario primoroso, como esos de las abuelitas de los cuentos, siempre guardas golosinas ;))

      Muchos besos bonita.

      Eliminar
  9. Iba a empezar diciéndote eso de bienvenidaaaaaaaaaaaaaa......pero no. NO

    ¿Muerte en Venecia? Ummmmmmmmm, creo que mejor por aquí tampoco empiezo. NO

    Vamos a empezar por la música, que por una vez, o dos. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA..... pero solo para un ratito y solo porque Arturo dice que es preciosa, que si no....igual tampoco jajajajajaa

    Gustazo verte por aquí corazón, eso de las largas vacaciones oxidan, aunque no a tí.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    TE QUIERO.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi MARINA, mi queriíiida MARINA... tú, mi cielo siempre igual jajaja si no fuera así no serías tú y si no fueras tú no te querría tanto... además es verdad tú eres de las pocas que no me puedes dar la bienvenida porque siempre estamos juntas, a mi siempre me llevas en tu bolsillo, es uno de mis rincones favoritos... mucho más mullido que un edredón:-)

      ¿De verdad te ha gustado el adagietto? nooooo me lo puedo creer, no sé si darte le beso a ti o al rey Arturo... bueeeno, a los dos ;))

      Mil millones de besos, todos los que puedas soportar y... yo preciosa... ya lo sabes, se siente... sieeeempre más...

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!!.. enooorme hasta tu moflete, ese moflete que quiero tanto ;))

      Eliminar
    2. Si...tú siempre más.

      Cuida tus dedos que, aunque tengas 10 arriba y 10 abajo, cada uno tiene una función di fe ren te.

      Muakkkkkkkkkssssssssssssssss lokita mía.

      Eliminar
  10. Comparto contigo la sensación de la música, pero hete aquí que cambiaría muerte en venecia por Anónimo veneciano, otro tema que siempre y, a pesar del tiempo, me acompaña.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MIGUEL, lo sé... sé que a ti te gusta la discreción y el anonimato ( excepto en casa de quien tú y yo sabemos que ahí jajaja da gusto ver cómo te desparramas :-) ¿ves? no se ve a la gente en su bloc, aquí todos somos muy modistos y con cara de niños buenos...es por ahí, zascandileando donde se pilla a la gente en su salsa jajaja lo quieras tú o no... se te va viendo y toodo lo que veo de ti me gusta...cuando quieres eres muuuy divertido, otras muy profundo y siempre rotundo e informado:)) En realidad sé muchas cosas, en tu caso si me pusiera en plan Sherlock hasta podría llegar a la puerta de tu casa jajaja fíjate qué poco anónimo eres jajaja pero noo te preocupes, a tanto no llegaría jamás buuufff ni iloca, tranqui, otra cosa que sé de ti es que eres un contenido arrebatado lo mismo me recibes a perdigonazos jajaja

      Del Sr. anónimo veneciano sí que no sé nada... solo que suena ASÍ mejor seguiré con la intriga y os dejaré a los dos en paz...felices en vuestro aséptico y frío anonimato jajaja aaaayyy ya llegará el invierno, ya :-)

      Muchos besos MIGUEL y graaacias... en cuanto pueda me paso a pasear contigo por tu ciudad:))






      ¡¡¡¡ Muuuy feliz noche para tooodos !!!! y graaaciaas... muchas muuuchas:))

      Eliminar
  11. Aquí vengo yo a hacerme un ovillo a tu lado,bajo el edredón,como si fuésemos aquellas chiquillas de imaginación desbordada-de las que parece ser conservamos gran parte-y sueños a borbotones.
    Te diré así, bajito y entre risas mientras esa bella música vuela,que me siento tan identificada contigo que no podría estarlo más. Podría decir que he sentido ser algo así como siamesa de tu mente en donde has acumulado mis pensamientos,los has fusionado y lanzado a este apasionante mundo unidos.
    No podría expresar mejor lo que late en mí acerca de este espacio especial,complementario y mágico.
    Así pues, GRACIAS por dejar que el río de mi sentir fluya por tus letras al unísono.
    Bienvenida de nuevo a la magia.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaciaass a ti siempre MARINEL,

      meeencanta esta sensación tuya de sentir parecido a lo que yo siento aquí, me parece que nos une el tener muy viva a esa pequeñaja, que siga con nosotras es lo que nos hace más parecidas aquí, los que tienen “la desgracia” ( para mi sería una terrible desgracia) de que se les haya hecho adulta, viejita e incluso muerto buuufff!! es muy difícil que puedan sentir lo que nosotras. No creo que nadie decida cómo siente o lo que siente, cada uno es fruto de su circunstancias y eso lo define todo. Es como la fe, creer, nadie puede decidir tenerla o no tenerla, en esta vida o se cree o no se cree y no hay más... la tangibilidad, fiabilidad, pruebas y acreditaciones que cada uno necesite para valorar o confiar en algo o alguien depende de cada uno. Ir de tonto ingenuo por la vida es terrible, los batacazos pueden ser mortales, ahora bien, dudar de todo, no creer en nada, no valorar nada más allá de la realidad de unas palabras, considerarlas de una forma fría y aséptica, desligarlas de la persona que las escribe y por tanto una mera fantasía inexistente a mi me parece bastante penoso, cuando aquí podemos llegar a unir letras y personas, para mi al final, es de lo que se trata, si no fuera así... leeríamos libros, los hay mil veces mejores que nada de lo que ninguno escribimos, por bueno que sea en algunos casos... ¿qué plus hay aquí? la persona, su cercanía, interactuar con ella, lo que sienta y nos haya sentir... ese es el plus y eso lo especial de este mundo... si no crees en la verdad y realidad de lo que hay detrás... es de tontos hablar con mentiras imaginarias... yo no lo haría, entonces sí que sería una pérdida de tiempo todo esto... un engaña bobos como diría mi abuelo ;))

      Por eso me gusta creer que si siento algo especial al otro lado, es que hay una persona especial con la que me gusta relacionarme, en letras aquí, en la calle hablando ¿qué más da? el medio es lo de menos. La posibilidad de poder llegar a unir letras y personas y si merecen la pena incorporarlas a tu vida para mi es el mayor aliciente de este mundo, además de todo lo que nos permite como medio de expresión, si puedo ir completando puzles y además... ¿sabes qué MARINEL? sé que se puede porque ya tengo personas incorporadas a mi vida de aquí, de verdad de verdadera, reales como lo puedan ser cualquiera que haya conocido por otros medios. He casado letras con sus personas y siempre han resultado tal cual, nada de idealizaciones raras... a mi eso no me ha ocurrido... lo que he leído, lo que intuido, lo he comprobado en la realidad... es a partir de ahí donde nace de verdad la amistad real con alguien, esto solo es un medio de acercamiento, como lo es cualquier otro en esta vida. Así que no es que crea, es que estoy segura ( hasta la fecha ha sido así... toco madera:-) tengo la prueba;))

      Incorporar gente interesante, a veces mágica a tu vida, enriquecerla con ellas es lo que aquí se nos brinda, para mi no hacerlo si se puede, es como tener un helado de chocolate riquísimo delante y solo mirarlo jajaja será que meencanta la gente y los helados jajaja ¿qué más da donde puedas generar una amistad? lo importante es si nace de verdad o no, dejarla nacer porque si de verdad surge, será el único y real equipaje que al final nos llevemos de este mundo, lo único valioso... al menos para mi.

      Acurrúcate a mi lado que además hoy, no está siendo un día fácil... graaaaciiiiass bonita.
      Mucho muchos besos y que tú día sí lo sea, que toooodo lo bueno que deees.

      Eliminar
  12. Un placer reencontrarte con todo oreado y esa maravilla de música.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias LAURA, me alegro que te guste la música... no es jazz, pero es genial igualmente;))

      Otro abrazo grande para ti y feliz día... yo voy a ver si como algo, estoy de guardia y a saber si en un minuto tengo que salir pitando:)) Muaaakss!!

      Eliminar
  13. Yo no me meto debajo de tu edredón, que mi mujer se enfadaría y ademas ya veo que hay mucha gente y parecería el camarote de los hermanos Marx.
    Lo bueno de los blogs es que mostramos nuestra mejor parte y ocultamos nuestras miserias, (cada uno tenemos las nuestras), si ello contribuye a hacernos más buenos, bienvenido sea.

    El idealismo compartido es siempre y digo siempre mucho mejor que restregarnos en la miseria y el mal. La actitud positiva genera actos positivos.
    El otro día estuve en Burgos con un bloguero "MUY MALO, MALISIMO" de Extremadura y no me sorprendio, me lo imaginaba así.
    A mi me gustan los blogs, porque me muestro como soy, por mi profesion en la calle tengo que callarme muchas cosas y aquí no.
    Un beso y a gastar poco que viene "lamerkell"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a buenas horas TEMU, si supiera tu mujer los líos que te traes con esa vecinita tuya ( esa a la que le cuidabas el niño) te corre a escobazos jajaja -por si alguien lee esto, es todo mentira, es de una entrada ficticia que escribió jajaja no va a ser- además que seamos muchos no es problema, el edredón crece y además ya sabes que MARINA me llama lianta, los líos no buscados jajaja son lo mío:))

      ¿Tú conoces a alguien que en la vida real va mostrando lo malo y ocultando lo bueno? Ninguna novedad en eso entre los blogs y la vida real, pero ahí, como aquí TEMU a la larga, se nos ve el plumero siempre y a todos, queramos o no, es así. Justamente aquí es lo que dices, somos mucho más nosotros mismos que fuera, decimos lo que fuera nos cuesta, nos sentimos más libres...no ver la cara ayuda, no para ocultarnos o falsear quienes somos ( habrá quien lo intente desde luego) al revés, para ser más nosotros, eso es lo que creo... y ¡¡vaaaya suerte!! jajaja has conocido a malo in person ... no me extraña que coincidiera con la impresión que tenías de él en letras, MALO es de los tal cual...seguro que nosotros conocemos una parte tierna y súper dulce que apostaría que fuera ni por asomo le suponen... claro que a ti ya sé que jajaja mariconadas las justas, ni en letras, ni en persona... y perdón, todo me lo has enseñado tú, hace unos años aquí no escribía esto... ¡¡ni muerta!! para que veas como me habéis maleducado aquí jajaja

      Muchos besos TEMU y graaaciass... meencantan los hermanos MARX, aquí estamos todos medio chiflados, como ellos, también conectamos aquí por eso, todos tenemos un puntito de locura ;))

      Eliminar
  14. Querida, amiga, Alfried tenía razón.
    Gustav, un Gustav Mahler ficticio, no. Incluso Visconti en la película y Thomas Mann en la novela en la que se inspiró no justifican la visión de Gustav. Una visión tan tangible como otras. Producto de una sensibilidad exarcebada por la enfermedad y por un ideal que busca encarnarse en una figura "real". Al pirncipio le gusta Tadzio con los sentidos pero como no quiere reconocer una querencia homosexual idealiza y proyecta la imagen del muchacho a una pura abstracción de belleza ideal. Solo hay que recordar que la muerte del músico se produce en parte cuando constata que su efebo tiene actitudes humanas que le rebajan.
    La vida es así, tú dices ser una creyente y yo creo que lo que eres es una aspirante a creer. Necesitas y deseas creer para darle un sentido a este mundo que te ha tocado vivir. Aquí en la red tienes una espontaneidad que no tienes fuera pero ésto no deja de ser parte de un mundo real con sus carencias, taras y absurdos.
    ¿Es el mundo lógico y armónico? Mi experiencia me dice que solo la naturaleza, desde el macro hasta el microcosmos, es armónica y que todos los que habitamos en ella rompemos provisoriamente esa armonía con nuestras inútiles inquietudes. Afortunadamente ella siempre termina por tomar el mundo y ponernos donde realmente debemos estar, es decir, en la nada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi querido Dr KRAPP ¿cómo estás tan seguro? tu rotundidad te delata, que lo sepas;))

      Yo creo que tienen razón los dos en su justa medida... vivir perdido en el mundo espiritual (virtual, interior, trascendente ;-) renegando del material, es tan incompleto, absurdo e insatisfactorio como vivir en el material, prescindiendo o renegando del espiritual...la meta es conciliar ambos, encontrar la armonía entre ambos, completarlos y que uno enriquezca al otro y viceversa...pero claro, esto son bobadas de las creyentes irredentas, lo sé:))

      Yo creo que ni Mann, ni Visconti buscan justificar, ni crucificar a Gustav...solo muestran su periplo y si quieres mi opinión, creo que se esfuerzan mucho en dejar claro que Gustav consiguió dejándose llevar por su pasión, liberarse. Creo que jamás fue tan feliz en su vida como haciendo justo lo que jamás se permitió hacer en Venecia, dejarse llevar por el lado emocional frente al reflexivo, racional y disciplinado que había llevado hasta entonces. No creo en absoluto que la dicotomía que se plantea en muerte en Venecia sea entre lo “real” y lo “ideal” no, no nooo mi querido Dr...en todo caso lo entre lo políticamente correcto e incorrecto, la belleza y la corrupción, lo vivo y lo muerto, lo reflexivo y disciplinado frente a lo pasional y emocional. No tiene nada que ver que estuviera o no enfermo con lo que sintió, si acaso solo para exacerbarlo en grado e intensidad, sano, segurísimo hubiera hecho lo mismo, de hecho viajó a Venecia buscando lo que encontró, algo que llenara su vacío existencial...

      Gustav Aschenbach era un músico ( en la novela escritor) exitoso, con reconocimiento social e intelectual, había logrado prestigio por su rigor, dedicación y empeño. Su obra era calificada de ejemplar. Sin embargo, la insatisfacción le corroe por dentro. Percibe la falta de algo, algo que se convierte en decisivo y crucial: emocionalmente está vacío, es viudo, vive solo y su corazón se ha secado. Estas son las características que definen a al Gustav previo a tirarse en plancha a sus emociones, en Venecia sufre una metamorfosis total... de disciplinado, reflexivo y contenido pasa a desatado y completamente arrebatado por una pasión de las que siempre había huido. Esta es su gran contradicción.. toda la vida renegando y dominando los sentimientos y queriendo huir de ellos, de su mundo interior, viaje fuera de su mundo físico a Venecia... y resulta que una vez allí, deja desmoronar su férreos principios, entregándose por completo a sus emociones, disfrutando de ellas hasta que ni siquiera le importe morir por ella... mejor morir así, que vacío por dentro...yo creo que murió feliz, siempre me pareció tristísima esta película hasta que comprendí esto, murió más feliz de lo que nunca vivió.

      ... Con todo mi cariño, interpretas la película de una forma que me resulta muy extraña, no digo equivocada porque eso no lo sé, yo no interpreto su muerte como frustración por la parte humana que ve de Tazio, al contrario Dr KRAPP... creo que murió de gusto viéndole jajaja ¿no ves que la imagen del final es la más hermosa de la película? justo ahí suena el Adagietto, mientras un Apolo entra en un agua brillante, inmensa, tranquila en la que se refleja el sol y él hace su postura a lo dios griego jajaja XD!! se derritió vivo viéndolo ¿se puede morir más feliz?;))


      Perdón, no me cabe... sigo abajo con el rollo... como ves ya estoy curada del todo de mi mutismo jajaja ................

      Eliminar

    2. Sigooo.... aguanta un poquito que ya termino por favor........


      Y no, me temo que tampoco coincido contigo en lo que supones soy fuera o aquí, soy espontánea aquí y fuera, siempre he sido así, que ni es bueno, ni malo, mi forma es así, nada más...lo que ocurre es que fuera no siempre puedo serlo, no se me permite, solo a ratos, en mi círculo de íntimos, aquí siempre.

      No hay consecuencias negativas por serlo...fuera a veces sí y por eso debo reprimirme. No pretendo dar sentido a la vida que me ha tocado vivir, pretendo vivirla, aquí y fuera... sacar esta a la de fuera, mezclar ambas ¿qué diferencia hay entre ambas? para mi, ninguna... todo tiene, bueno, malo y regular... Tamizar eso es igual de necesario aquí, que fuera. Los blocs son un medio de contactar con personas, como lo es una cafetería, el trabajo o una biblioteca, solo que aquí recibes muchísima más información del interior de las personas que fuera y fuera, al revés. Si se quiere se puede disimular tanto o más fuera que aquí...yo, lo hago si no me queda otra;-) Me temo que tu experiencia aquí ha debido ser bastante nefasta casando letras y personas, por eso tu descreimiento y... lo malo de los desengaños que es esa, que a veces te vuelven descreído... humildemente creo es lo que te ocurre y por eso piensas así, muy respetable por otra parte...cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias, sin duda.


      Así que no, Dr KRAPP no quiero creer ( ese eres tú el que quiere creer y no puede, ya te he dicho, te llamaré Unamuno en adelante...os veo en esto, exactitos :-) Yo creo, sin duda creo y además no necesito creer, tengo pruebas de que es, lo que he creído, conozco a gente de aquí en carne y hueso que son de verdad y para siempre personas importantes en mi vida...tal cual las he intuido en letras son de verdad, incluso mucho mejores a veces. He completado algunos puzles ( hasta donde se puede:-) y he tenido suerte, puede ser eso, no lo sé...Lo que sí puedo decirte es que no me arrepiento de ninguna de las personas que he conocido gracias a los blocs, ni una sola. Si alguna vez te dejas, ya te lo he dicho, yo me arriesgo ¡so cobardica! jajaja lo más que puede pasar es que si me conoces de verdad, te horrorice y después me odies de por vida... te ahorrarás un blog que leer:))


      Muchas gracias, perdóname el tostonazo y muuuchos besos, Dr KRAPP.

      Eliminar
  15. Me encantó :),desde hoy una nueva seguidora, pese a que creo que entré como un pequeño torbellino ;). Espero que no te importe que pase por tu casa virtual.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y et lo he dicho MARILUZ, en absoluto fuiste un torbellino, te agradezco muchísimo todo lo que me contaste, que no estemos de acuerdo en nuestras impresiones no quiere decir nada negativo, al contrario, que te hayas molestado en contarme con detalle el por qué opinas como lo haces te lo agradezco muchísimo y además... también te lo he dicho, soy mucho más más barroca y colorines de lo que puedas imaginarte, eso en absoluto me repele... me repelería a mi misma si fuera así... solo es la esencia lo que para mi mataron de mi impresión del personaje... del que "yo imaginé" ... vete a saber si todo fue fruto de mi imaginación:-)

      En fin, que bienvenida, un placer y ... estás en tu casa... por si te tranquilizo aun más... meeencantan los debates, si son razonados, calmados y disfrutados... ya puedes pesar lo contrario a mi absolutamente me harás muuy feliz llevándome la contraria jajaja te lo aseguro...pero prepárate, soy terriblemente cabezota.. ten paciencia conmigo ¿sí?:-)


      Un beso y mil graaacias.. por todo.

      Eliminar
  16. Te he echado de menos. Y me alegro de volver a leerte. Estos días sin ti los blogs han estado tristes. Ahora han recobrado la alegría y las ganas de escribir y leer.
    La realidad y lo irreal forman en sí un todo que es lo que compone el alma de la vida. Por eso es bonito y útil tratar de desentrañar la madeja de nuestras vivencias para encontrar en ellas cosas soñolientas y cosas reales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo a vosotros MIGUEL, por eso he vuelto... esto fue algo así como mi examen de conciencia de por qué quería volver y como ves, me han salido un montón de razones, en realidad al ponerme a pensar solo tenía razones para volver y ninguna para irme...pocas veces sucede esto cuando estás decidiendo, si te quedas o te vas... muy pocas, desgraciadamente casi siempre sucede que tienes tantas a un lado, como al otro, por eso es tan, taaan difícil a veces decidir... jamás sabes si decides lo correcto...aquí no hubo duda alguna:))

      La vida es tan real como irreal, a veces ni siquiera sé donde está la diferencia, de hecho me asombra lo claro que supuestamente lo tienen algunas personas...yo creo que nunca en mi vida lo he tenido claro...por eso me encuentro tan a gusto en ambos lados, si es que existen... porque al final, al menos en mi caso todo... real e irreal está en un lugar, nuestra mente... ¿es real o irreal nuestra mente? yo no lo sé, solo que aquí estoy muy a gusto con vosotros... sea lo que sea esto, no importa.

      Mil graaaacias por estar... donde sea que estés, aquí... a mi lado y eso me gusta.

      Un beso graaande MIGUEL y feliz vuelta al cole... nos vemos profe:))

      Eliminar
  17. María para empezar te diré que después de un tiempo sin escribir me quedé en blanco, no me salía nada y eché mano de escritos antiguos, para disimular, a veces es difícil volver pero tu como siempre lo haces con esa fuerza vivaracha e innata que te caracteriza.

    Es cierto eso de que queramos o no aquí dejamos girones de nuestro ser, algunos dejamos nuestras pequeñas locuras pero otras personas nos abren los ventanales de su mundo interior, esta es una gran escuela donde encontramos sensibilidades muy diversas y personas con un gran valor espiritual, como ese torbellino al que escribo.

    Te mando con la fragoneta una cesta de malacatones de Huesca y un ramo de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me habían faltado las ganas SAU, jamás... en blanco siempre ando, solo que en cuanto me paro se me satura la mente de cosas, así... al instante... por absurdas que sean, aun sin sentido, aun sin decir nada, siempre tengo el grifo chorreándome palabras... no solo me ocurre escribiendo, es igual hablando, siempre tengo algo en la boca... de hecho es mi graaan problema... a veces no soy capaz de parar.. por eso esto fue tan extraño para mi... de pronto mi mente se paró, se me durmió, se me fueron por ahí las ganas de decir nada y por eso estaba tan extraña por dentro, esto es lo que os he intentado contar... no tengo ni más ni menos fuerza, porque no tengo ninguna... solo dejo que salgan palabras, como te digo, a veces para no decir nada como ahora... solo para agradecer las tuyas y que sepas que es un gustazo enorme encontrar tu nube aparcada a la puerta de mi casa... sieeempre es un placer volar contigo... luego me paso a ver donde me llevas hoy de paseo :))


      Muchísimas graaacias SAU, muchísimas gracias mi querido gitano volador jajaja y ...

      Montones de besos para ti, hasta tu nube cielo ya sabes,... llenitos de malacatones si quieres de Huesca, sí... ahí son jugosos y ricos de esos que tanto nos gustan jajaja

      Eliminar
  18. Se me hace extraño escribir,
    sobre unos renglones blancos,
    tan sólo para decir,
    lo que ya intuíamos mi corazón y yo,
    que no es posible partir,
    ni dejar el barco,cuando el propio capitán,
    lleva dentro de sí,
    toda la belleza del mar,
    y tanto, tanto amor para dar y repartir.

    Un fuerte,fuerte,fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se me hace naaada extraño disfrutar leyendo tus letras IÑAKI, no sabes cuánto te las agradezco, tú eres de los mayores y mejores fabricantes de regalos en palabras aquí, me has regalado tanto...sieeempre siento lo mismo cuando te leo... al hombre TIERRA abriendo ese corazón que intuyo tierno/duro, esponjoso/compacto, generoso siempre, siempre... con arañazos y surcos sobre los que siembras flores para que no se te vean...Tristemente sonriente, pacífico en guerra constate... consigo mismo. Tranquilo fuera, en tormenta dentro... increíblemente sensible que no se puede permitir que se note demasiado, lleno de lluvia que brilla como el sol, que busca al sol...esto es lo que me dejan ver tus letras aquí de ti...no sé si es o no es así tu corazón, pero tus letras te retratan así para mi y por eso meeencanta tenerte cerquita lejos... además y por eso te llamo el hombre TIERRA, eres como ella... de verdad, de la de siempre, de la que pase lo que pase se siente cuando la aprietas en la mano, aunque se deslice la suelo...estás ahí.

      Graaaciass, es un placer enorme leer a letras con tu corazón...en contrar tierra rica, llena de humus no es nada habitual...
      Tú eres así, mi querido hombre TIERRA... siempre te he dicho que me recuerdas muchísimo a mi padre... de verdad, no sé por qué pero me lo recuerdas muchísimo... cualquier día te llamaré papá;-)

      Muaaaaakss enorme IÑAKI un abrazo grande, fuerte, fuerte y cálido como tú, para ti.

      Eliminar
  19. Antes que nada, bienvenida seas, preciosura.
    Muerte en Venecia y ese Adagietto son un canto a la belleza bajo todas sus formas.
    Y bueno intentar conocer a alguien en un blog a través de sus letras no es posible... al menos no lo creo.
    Y luego pasa lo que pasa, que mucha gente se monta unos cirios que no veas a través de textos con los que empatiza y cree lo que ni al mismo autor ni por asomo se le hubiese ocurrido pensar.
    El mismo Kafka escribió un magnífico libro sobre América sin haber estado allí...
    Pero eso poco importa, no?
    Todos nos hacemos una idea de alguien (ya sea por aquí arriba, o por abajo) y las más de las veces no corresponde a tu modelo vital. Sin contar que con los años, cada vez te vas haciendo más selectivo y sólo te quedas con gente de la buena, y vas matando rastrojos.

    Gracias por la música...


    Besos, María.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola preciosa, sí, Muerte en Venecia y Malher son algo muy especial, como tú ;))

      Sé que es imposible conocer a nadie “solo” en letras, jamás he supuesto que eso sea posible EVITA, pero sí que se conoce mucho, muchísimo de alguien por sus letras. Por eso digo que hay que querer montar el puzle, no se le conoce a nadie, ni por “solo” sus letras, ni por solo sus palabras... se conoce a alguien cuando sus palabras y sus letras se vuelven hechos... ahí es donde se empieza a conocer a alguien. Nunca he comprendido los enamoramientos solo de letras, por muy maravillosas que sean... para eso, tiene que haber caras, cuerpos, tiempo, mucho tiempo y cercanía...mental y física, sin ambas no es posible. Eso algo así como enamorarse de una cara o de una sonrisa... puede encantarte verla e incluso sentirla pero de ahí a lo otro, hay un abismo... siempre me hace gracias cuando para la mayoría de las personas que me conocen de verdad, para las que no jajaja también, soy muy soñadora... es verdad que lo soy... pero siempre con los pies atornillados al suelo, jamás se me despegan de ahí por muy lejos que vuele mi cabeza... que vuela... mucho, muchísimo, pero sieeeempre aterrizar, mejor o peor pero sieeempre aterriza... por muy lejos que se me vaya, sieeempre vuelve, supongo que por eso mis porrazos ( que me los llevo, como todos) nunca son catastróficos y eso... teniendo en cuenta las locuras que hago a veces, soy muy inconsciente, así tirando a chifladilla en pequeño.... es jajaja poco menos que milagroso... espero que siga siendo así y jamás leas aquí que me rompí del todo... bueeeno, si sucede... no leerás nada porque si alguna vez sucede, me quedaré muda para siempre... tocaré madera... mi cabeza por ejemplo:))

      Yo creo EVA cielo, que la gente en general es buena, hasta los rastrojos tienen su parte buena, que asome o no... es otra cosa, a veces es cierto que de algunos solo vemos los pinchos, lo seco... pero creo que debajo siempre hay humedad, sieeempre.

      Un beso preciosa, gracias a ti por tus letras...tú eres humedad entera, pero de la rica, de esa fresca que siempre se agradece...a veces lluvia torrencial, siempre con calor, a veces suave y dulce de esa que solo se siente en la cara como una caricia y siempre, sieeempre sincera... tú, escribas lo que escribas, siempre suenas a verdad verdadera, energía en letras puras, por eso meencantas y te imagino siempre desmelenada jajaja eres así en letras, un torbellino de cabellos al viento...

      uUn beso inmenso bonita.. ojalá todo lo malo haya pasado.. si no, que pase pronto... Muaaaaaaaaaaaaaaakss enorme EVA.

      Eliminar
  20. Hola María!!!: que bueno que ya comience la rentreé para poder tenerte de nuevo entre nosotros.En mí caso, me estoy quitando las legañas para comenzar a abrir los ojos a la realidad.Despacito, para que no me haga daño el exceso de luz...(las recuperaciones y el nuevo inicio de curso;)

    Es, muy dificil sacar un perfíl de una persona atraves de unas letras y más en un blog.Lo que esta claro es que es; un gran balón de oxigeno, si lo sabes dosificar.Lo digo porqué al principio cuando las (metiches de mís hermanas me abrieron el blog): me mosqueé con ellas por inrredectas como las llamo yo: pero hoy estoy: ENCANTADA: tambien tengo que decir qué me hace padecer aveces: porqué no llego a tiempo para poder visitaros y dejar un humilde comentario.Por la falta de tiempo y mis obligadas ausencias.Es verdad; que a un blog no se viene a sufrir, se trata de ser partícipe de una buena relación sobre todo basada en los afectos.Vamos un puzzle de buenas vibraciones después de que el día a día no te haya premiado con lo mejor...Gracias a este escape(gracias hermanas) hoy soy una mujer con renovadas inquietudes.

    Un abrazo y un beso enorme feliz día María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡tú que vas a tener legañas BERTHITA!! ni recién levantada, seguro que a ti te salen margaritas por los ojos ;))
      No, cielo, el perfil no te lo da el blog de nadie, si acaso eso solo pinceladas del perfil, en los blocs el perfil se construye sobre todo con los comentarios por otros blocs, muchísimo más si cabe que en el propio y no solo por lo que va dejando, si no por cómo va reaccionando a lo que le dicen...los movimientos en letras dicen a veces más que ellas mismas... esto siempre con todas las reservas, solo es una parte de la persona, pero... una parte importante porque es casi inconsciente el rastro que dibuja... por eso digo que se quiera o no, se muestra mucho más de lo que se desea;))
      Y todo esto a parte claro está del oxígeno que nos supone a cada uno toodo lo que soltamos y recogemos aquí...no existe el tiempo BERTHA así que nunca se llega tarde, ni si quiera se sufre en realidad, si sucede, siempre queda el recurso de decir... solo son letras;)) sobre todo son vibraciones en común, casi siempre buenas, a veces buenísimas como las tuyas y eso sin contar lo decorativa que resultas jajaja

      Muchos muchos besos, ojalá septiembre y sus recuperaciones no hayan mellado esas renovadas inquietudes tuyas, ni tu fuerza soleada del verano...
      Meealegro un montón de tenerte otra vez también a ti, Muaaakks! y feliz finde bonita.

      Eliminar
  21. Ufff! siempre me sorprende que alguien pueda expresarse tan bien, y con palabras tan bellas, si envidio algo cuando leo es ésto, este preciosismo al expresarse que me está vetado, pero cuanto lo disfruto...
    Es la parte más mágica de los blogs, al menos de los que solemos leer nosotras, la persona que hay detrás, e intuirla entre lo que dice y lo que calla, sea cual sea su estilo. A mí también me gusta mucho analizar y entresacar la esencia, dentro de lo posible y respetando siempre el punto hasta el que el otro quiere llegar, hasta donde desea mostrarse. Estoy casi segura de que pocas veces me equivoco en mis apreciaciones aunque tenga pocas oportunidades de comprobarlo y para mí es un placer relacionarme de esta manera. Y sí, una entrada no está completa hasta que se comenta y se comparten opiniones, y se completa entre todos.
    Besitos, me alegro de que te hayas cosido como dirías tú, y estés recompuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA cielo, tú no tienes nada que envidiar en cuanto a expresión, eres de las personas que mejor transmites aquí. No hace falta tener un domino de la semántica, ni de la ortodoxia literaria para transmitir... yo no tengo nada de eso, pero como a ti me sale de dentro, si acaso por ahí es por donde intento conectar. Creo que por la vía de las emociones y la naturalidad es por donde mejor consigue llegar uno a los demás...y ahí tú, eres una artista... en serio.
      Y sí, como a ti a mi me parece que la parte más mágica de los blocs es la posibilidad de intuir a quien hay detrás. No son letras frías, son letras con eco, a veces con respuestas, a veces caminan entre las calles de otros blosg y las ves pasar, las escuchas charlar con otros, contigo... puedes charlar a solas o en compañía.. hay muchas formas de escuchar como suenan letras de alguien aquí, por eso yo tengo la misma sensación que tú con mis impresiones, pocas veces me equivoco, es más, en el tiempo se va haciendo más nítido todo y luego ya si huele todo súper rico, en persona... redondeas;))
      Me han hecho unos zurcidos geniales, casi parezco una mantelería lagarterana:))

      Cuídate mucho, pero mucho tú bonita y si necesitas unas puntaditas... avisa, si es con lágrimas o sonrisas, mejor que con hilo... no somos muy amigos:))

      Montones de besos INMA.. a repartir con quien tú sabes sobre todo este finde... muchos muchos.

      Eliminar

  22. ¡Buenas tardes, María!

    ¿Sabes...? Más que nunca creo en los blogs y en su poder "sanador" -- si se me permite la expresión-- que dan, en lo súper positivo que es escribir sobre sentimientos y sentires, vivencias, anécdotas...
    Y creo en los blogs porque empiezo a estar ya cansada del consumo desenfrenado de la información masticada en 140 caracteres o "Tweets", Google Reader o un simple "Me gusta" en Facebook. Puro consumismo, para mí barato, acerca de información que no genera conocimiento real, sino simplemente produce frenesí de impactos informativos y hasta publicitarios que entran en una neurona, se quedan 3 mili-segundos y vuelven a salir...

    Un blog es una estupenda herramienta para expresar ideas y, especialmente, argumentarlas. Y hacerlo para compartirlas, discutirlas de manera respetuosa y positiva, intercambiar opiniones, incluso generar debate del bueno, no del tipo reality shows. Eso es un blog y libertad de expresión y de conversación, siempre desde el respeto, por supuesto. Así veo yo tu blog, y el gran BIEN que te supone tenerlo. En cada entrada te superas. Quizás te sorprenda al decirte que te leo siempre (desde hace ya dos años o más), aunque reconozco que muchas veces lo hago desde el silencio y entrando como"de puntillas".

    Tu blog y lo que en él plasmas, es uno de esos que tienen la hermosa CUALIDAD de hacer(me) pensar y ese ejercicio de hacer pensar es de lo más estimulante que hay, sobre todo al final del día, o, por ejemplo, en la sobremesa anodina antes de retomar el currelo de la tarde.

    Finalmente, añadir que aprecio mucho tu habilidad y esfuerzo por buscar en Youtube/San Google canciones, músicas, grabaciones, etc. que, creo, van en perfecta armonía y concordancia con cada entrada que escribes; músicas que plasman o resumen lo qué nos has querido decir en cada una de tus entradas, verbi gratia la que has puesto para éste post. ¡Precioso adagio! Es, sin duda, un detalle de muy buen gusto por tu parte. Eso acompañado de las bellas imágenes que vas poniendo, porque las imágenes también transmiten y mucho.

    (Hablando de músicas, te he dejado una en forma de comentario, está en la casa de nuestra querida D., concretamente en el post: "Por fin llega septiembre". Y es que esa canción interpretada por Natalia Lafourcade es sencillamente maravillosa, como tú, María bonita).

    ¿Qué te puedo decir yo de ésta película? Llámame friki, pero a mí me encantó, me impactó muy positivamente, vamos, una maravilla, excelentemente bien filmada y con un gusto exquisito por el detalle. Subscribo lo que de ella dices. Además, como me he leído la novela, pues te diré que la película es súper fiel a la novela original, y lo es hasta en sus más mínimos detalles visuales, y Dirk Bogarde hace, en el papel protagonista, una de las mejores interpretaciones de su vida, o al menos así me lo pareció a mí cuando la vi. Creo que la volveré a ver sin más dilación; la tienen en la biblioteca pública de mi barrio.

    Vuelve cuando quieras, puedas y te apetezca, María, que aquí te estaremos esperando ilusionados, bien sea en la forma de entradas, bien en la forma de comentarios. Tal como apuntas, vuelve, aunque nunca te fuiste, realmente.

    ¡Gracias por SER, MARÍA bonita!

    Te mando un millón de sonrisas y un apapacho bien, bien sentido.

    Ámber
    P. D.: ¡Qué buenooooo!, a mí también me encanta el otoño en tonalidades rojizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias AMBER bonita, meeencanta ver que no soy yola única que me desparramo en letras, es una delicia ver lo mucho que pones de ti cuando comentas;))

      Cada uno tiene su forma, a ti como a mi nos gusta escribir en largo, las otras plataformas sí, estoy contigo en que son sobre todo fast foood y en lo rápido es imposible bucear, a mi es lo que me gusta hacer en las letras aquí,zambullirme como si fuera una piscina e intentar llegar a lo profundo, lo consiga o no es lo que intento... lo de la superficie no me llama la atención, eso es lo que da casi siempre la calle, por falta interés unas veces y otras, la mayoría por falta de tiempo. Estamos atiborrados de información y sin embargo cada vez sabemos menos de todo porque no da tiempo a profundizar en nada... por eso como a ti también meeencantan los debates, si se dan con calma y buen rollo son una maravilla, además de aprender, lo pasas en grande. Mis mejores y peores recuerdos aquí siempre han sido en los debates en los que he participado aquí... antes era incombustible, me era imposible parar jajaja ahora ya me voy refrenando... si me dejara seguiría hasta el infinito, sobre todo porque por naturaleza soy muy de llevar la contraria jajaja no de discutir, de argumentar en contra que es diferente... siempre hay argumentos para defender casi todas las posturas, casi.. todos:)) Pero sin mal rollo, eso jamás...si hay sintonía, me gusta más cuando alguien no coincide con mi formas de ver lo que sea, que cuando te den la razón, siempre dan más juego las discordancias para charlar que las coincidencias, si es con educación y ganas de pasar un buen rato, por supuesto... la polémica dañina me pone los pelos de punta:))

      Y lo de los enlaces o imágenes no es ningún esfuerzo AMBER, al contrario, para mi es un placer, siempre escucho lo que enlazo y me rechifla jugar con imágenes, aquí tienes la posibilidad de ilustrar lo que quieres decir...¡qué mejor manera de dar rienda suelta a la imaginación! ootro de mis vicios:-)

      Mil gracias preciosa, por todo, todo.. también por el María bonita jajaja la he escuchado en casa de DALT ( tu casera jajaja ya sabes:-) y ¿sabes qué? me la cantaba mi padre que era muy cantarín él Mmmm, qué recuerdos...tu versión es preciosa, muy dulce. Para ti ¿déjame pensar? ...ya sé, creo que esta mujer te gusta como a mi, es ootra de las que hace música de la de que acaricia, con sabor a verano aún... PARA TI:))

      Muuuuchos muchos besos para ti AMBER....¿has abierto de nuevo tu blog? luego miro, a ver si me paso..y si no en casa nuestra DALT, aquí o donde quieras, un placer leerte siempre. Muaaaaaaaaaakss!! cielo... disfruta mucho del finde... y no dejes de sonreír, se te da bien:))

      Eliminar
  23. Una entrada intensa, completa, transparente. Casi como todas a las que no tenés acostumbrados, aunque ésta más aún.
    Me quedo con dos o tres conceptos de los muchos que tan bien has desarrollado. Comienzo con la imposibilidad de ocultar el verdadero interior, aunque se pretenda encubrirlo. Todo lo que se diga habla más de quien lo dice que del tema en si mismo. Sigo con tu consideración sobre las posibilidades que ofrece este medio, tan virtual y tan real. ¿Qué somos sino lo que pensamos?. También coincido que la forma interacción, es lo que da verdadero sentido a esta plataforma. Twitter y Facebook tienen otra finalidad y eso se nota claramente. Aquí pueden crearse vínculos reales. Acaso no nos enamoramos de un personaje en una película, como no aquí. El afecto, el cariño, el amor no exige siempre corporalidad. Respecto a los lapsus de sequía anímica ¿quién no los tiene? ¿quién no ha pensado cien veces si tiene sentido seguir escribiendo? Pero aquí estamos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te agradezco RICK que no hayas dicho de la entrada que además era insoportablemente larga jajaja como es mi costumbre también;))
      A mi me encanta esa imposibilidad de ocultación, es la prueba palpable de que las palabras dicen siempre más de lo que en realidad está escrito...solo que hay que saberlas mirar, me gusta como las miras tú...eres una mezcla curiosa de escéptico creyente y romántico pragmático, aunque aun no te tengo cogido el tranquillo, me faltan unos cuantos comentarios más en tu casa hasta que me haga grande allí, aun soy pequeñita, pero creceré, porque también me gusta interactuar contigo...es lo mejor de aquí, sin eso nada de lo que hacemos tendría sentido más allá de un simple desahogo al aire...el poder exprimir las letras entre todos es lo mejor de este mundo tan virtual como real, sin duda.

      Lo de mi lapsus.. sí, la verdad es que lo has definido de maravilla, sequía anímica o muerte súbita de neuronas jajaja algo así...porque yo tengo que estar medio muerta para no tener nada que decir...nunca es nada que merezca la pena, pero es que yo...consumo más palabras que oxígeno ... graacias por tu paciencia ;))

      Muchas gracias y montón de besos para ti.

      Eliminar
  24. ¡Ni se te ocurra dejar el blog, ahora que te he conocido!, hace poco tiempo que te leo, pero suficiente para valorar tu forma de escribir, de plasmar las palabras llenas de sentimiento y el modo con que haces vislumbrarte sin dejarte atravesar, eres buena en lo que haces y no debes agobiarte por momentos bajos que nos dejan sin palabras, créeme, sé lo que te digo, yo también he dicho algo así en mi entrada de hoy.

    Muchos besos, María, seguiré aquí, esperando lo que tengas que decir, que siempre será interesante sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, YESTE cielo, creo que si no me deja el a mi, yo a él no le dejaré, me da demasiadas cosas, tras esta lista que me he hecho a mi misma, me he dado cuenta que todo lo que me da es bueno, así que descuida, siempre que quieras, aunque tarde un poquito a veces en llegaros, aquí estaré...más que encantada de verte y leerte... me conoces poquito aquí, estoy hecha de palabras, que me falten a mi es el síntoma más grave de que algo no anda bien...pero ya pasó, creo ;))


      Mil gracias por pasarte YESTE, un placer de verdad.
      Otro besito para ti, bonita.

      Eliminar
  25. Nunca te fuiste
    Siempre andamos por acá

    hahaha
    pues leo tu comentario
    y croe que no viste este post

    http://yobailopogo.blogspot.mx/2013/07/la-trilogia-before-de-richard-linklater.html

    :D

    ojala te guste

    cuando me respondas te dejo mas palabras
    chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja REPT ya sé que tú siempre andas por aquí, además de un cielo, eres el Speedy González de este bloc y sí jajaja ya he visto tu trilogía y me ha encantado aunque hayas sido más que generoso con la tercera .. a todos los que nos enamoraron las dos primeras nos hundió en la miseria la última, supongo que era la secuela lógica pero... en fin, anocheció y toodo se termino;))

      Un besito, mi querido amigo ¡¡chido!! ;))

      Eliminar

  26. Lo mismo digo: Vuelvo con vosotros… aunque nunca me fui. Y, de vuelta me encuentro con la acaparadora de fans, esa que tan bien entreteje palabras e imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvuelto JUANCETE ...¿cuando he tenido yo fans? ni hablar, aquí no hay nada de eso... gente más que maja, buena gente... amigos, eso es lo que me gusta pensar... ¿qué eres tú? además de dibujante...un bichero;)) Muaaakss!

      Eliminar
  27. Jajajaja Nunca hay que contenerse en lo que a uno le gusta, más si puede hacerlo y disfrutarlo libremente.

    Que bueno tenerte de vuelta. Besitos dulces de chocolate que son los tuyos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón DULCE, por eso meeencanta esto..porque aquí me desparramo entera y vosotros tenéis santa paciencia y me soportáis jaja

      Montón de besos de chocolate de vuelta para ti Muaaakss!

      Eliminar
  28. Qué cálido y acogedor es este edredón tuyo y más en esta época en que ya va apeteciendo taparse los pies en el sofá.

    Me alegra tu precioso regreso con estas maravillosas fotografías, esta música y tus palabras tan sinceras y tan cercanas.

    Coincido en que son los sentidos los que nos sirven para llegar a la esencia de las cosas, a lo que importa, los que nos sitúan de nuevo en el lugar adecuado cuando la vida nos tambalea.

    Un fuerte abrazo de bienvenida María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como el tuyo DALT cielo, aquí casi todos somos fabricantes de edredones jajaja unos nos tapamos con los de los otros y hacemos un ovillo entre toodos... como los niños, saltamos por encima de todas las camas e incluso a veces hacemos guerras de almohadas jajaja por eso este mundo nos engancha, porque aquí todos posible si queremos que lo sea, la sonrisa es gratis siempre... encontrar una disculpa para que asome es lo que supongo intentamos todos...acurrúcate que te hago sitio, aquí hoy hace sol pero está fresquito...espérame que preparo el desayuno con algo calentito y nos lo tomamos bajo el edredón jajaja ¿te apetece?;-) ... es que yo aun no he desayunado... bueno, nunca lo hago, pero hoy jajaja ni café si quiera, tengo que salir disparada y quería dejárnoslo servido a vosotros antes...

      Un beso enorme preciosa que tengas un domingo a juego:)) Maulas!!

      Eliminar
    2. Ayyyyyyy perdóname jajaja que tengo un corrector nuevo y me hace escribir unas cosas terribles... jajajaja al final no son mulas jajaja lo que quería escribirte es Muaaaaaaksss !! jajaja perdón... va a matarme este chisme xD!! ;))

      Eliminar

  29. ¡Hola!... ola, ola, ola...
    Las olas,como nosotr@s, van y vienen...

    Has regresado con energías renovadas, eh?
    Buena inversión de tu tiempo de silencio...
    Y desde luego, sin palabras no te has quedado... y muy bien hiladas... pensamientos, sentimientos, sensaciones...

    Me ha gustado mucho igual que esa 'Sinfonía' de 'Mahler'... es muy hermosa...

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo de bienvenida... :))

    ResponderEliminar

  30. PD: Y qué es la realidad, qué es más real... cuál es la verdad, quién la posee... Que algo no sea tangible, no significa que no exista, que no sea muy real y muy de verdad... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola ¡¡caracolitaa!! jajaja
      En un ratito voy a ver las olas y las saludaré de tu parte X, ya sé que a ti te pillan un poco lejos ;)) jamás me abandonan las palabras por eso he estado tan extraña cielo, eso en mi es tan extraño como si desapreciera el sol del cielo... las nubes me llegan de otra forma, esta vez fueron unas nubes mudas y de esas no las había probado, por eso se me hizo un nudo en la cabeza...una vez, hace mucho, mucho, sentí de pronto un dolor muy fuerte y punzante en el pecho, me empezó por la tarde y a media noche estaba asfixiada, casi azul... recuerdo que como jamás me había ocurrido pensé que me estaba muriendo de repente jajaja te lo juro, jamás lo olvidaré, estaba sola y mentalmente me estaba despidiendo de todos los que quiero, tirada en la cama sin poder respirar jajaja... total, que me llevar a urgencias y allí según entré me dieron una pastilla, me tumbaron en la camilla y en dos horas estaba como nueva... ya te imaginas lo que me ocurrió ¿verdad? creo que tu sabes mucho de estas cosas por tu trabajo... pues eso... me parece que esta vez me pasó algo parecido solo que mentalmente, se me murió un ratito la cabeza, por eso me quedé muda;)) La realidad aquí es tan real y tan irreal como fuera, tan fiable y desconcertante a veces como fuera, porque como dices tú ¿qué es la realidad en realidad? jajaja como mis muertes... todo en la mente... toda la realidad de cada uno, se guarda ahí dentro.. aquí sale en letras, fuera en palabras, aquí no vemos caras, intuimos almas, fuera vemos caras y casi nunca vemos lo que hay detrás... en fin, que estoy curada de mi mutismo... sí, de eso creo que ya no voy a morirme por esta vez ;))

      Un beso inmenso preciosa...me alegro que te haya gustado Malher, siempre ha sido uno de mis favoritos y este adagietto la pieza que más veces he escuchado en mi vida de él... te lo regalo con un alzo azul..para ti X, cielo. Muaaaaaakss!! a ver si me vuelve a escribir mulas como a Dalt encima de ti jajaja aaayyy qué cruz es lo mío con las letras... encima como pongo pocas jajaja debería pegarme más a menudo el mutismo así no la pifio tanto ;))


      Debo irme corriendo.. ¡¡muuuuy feliz domingo para tooooodos!! muuuchos besooosss.

      Eliminar
  31. María, todos hemos pasado por etapas "secas" y no tienes que preocuparte por ello; siempre acaban pasando.
    Las musas son caprichosa y nos manejan a su voluntad.
    Veo que las tuyas han regresado con las pilas puestas.
    Preciosa sinfonía e interesante post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón BELÉN, aunque en mi caso la cosa no iba de ausencia de inspiración, más bien de ausencia de neuronas al completo... se me fueron de vacaciones no sé a donde, me dejaron muda, tirada y tonta perdida :)) y no bonita, son huérfana de musas, desde siempre, lo que sí que han vuelto son mis ganas de hablar... aquí en letras:))

      Muchas gracias y besos también para ti.

      Eliminar
  32. Llegué tarde pero ábreme un campo debajo de tu edredón de tal forma que me quedes a la derecha y a la izquierda me quede Marinell ja ja ja.
    Puntuales y decisivos temas expones en esta publicación que si los abordamos uno por uno vamos a estar todo un mes debajo del edredón.
    Por el momento empiezo con mi acuerdo total sobre lo que dices acerca de los blogs, y sobre todo el aprecio que tengo a los comentarios reposados y pensados, se convierten en esas piezas de puzzle que mencionas en este escrito. Para mí el trabajo blog es una auténtica tarea de bitácora existencial donde los apuntes, notas, enmiendas, correcciones, tachones, borrones, bocetos, citas etc hacen parte fundamental de ese cuerpo del espíritu con el cual nos relacionamos con todos y con todo el universo. Soy un adicto a esta plataforma blog.
    Otro aspecto que remarco de tu interesante reflexión es el placer de detenerse en las cosas y los temas, desharinarlas, cardarlas, hilarlas, tejerlas con paciencia y minucia ver y vivir con delicia su amanecer y su anochecer, prácticamente componer su sinfonía y tomar la batuta para dirigir su danza con nuestro sentimientos y nuestros día y nuestra noche.
    Se pueden colocar 10 pinturas sobre un modelo para un bodegón y cada uno pintará un bodegón diferente, lo mismo podemos invitar 10 músicos para que interpretan una determinada pieza digamos al violín y cada interpretación será única, cada uno somos una impresión única en este devenir impetuoso e imparable, hasta nuestros silencios no son iguales los unos a los otros. La uniformidad es una ilusión traumática que solo ha de servir como soporte para hacernos conscientes del milagro de nuestras naturales diferencias, diferencias cuyo disfrute se multiplica en aquellos que tienen la virtud de la sinestesia ja ja ja.
    Montones de besos querida María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden colocar 10 pintores sobre un modelo... y no 10 pinturas ja ja ja.

      Eliminar
    2. Nooo, tú que vas a llegar tarde, mi querido ARISTOS, nunca... soy yo la que soy una tardona, perdóname por favor...este mes de septiembre además de empezar a lo bestia para mi y traerme con la lengua fuera, también me ha escacharrado un dedo ( me he fisurado una falange, este finde :)) si me ves, doy la risa, es como escribir con un palo tieso que sale de la mano, puedo escribir pero lo hago mal y despacito. Ahora que le estaba volviendo a coger el tranquillo a esto de charlotear feliz con vosotros ¡¡zaaas!!... me caigo y me quedo medio mudita de un dedo jajaja pero... Jo! perdóname... qué desastre, te tengo ahí fuera jajaja anda pasa que te dejo un sitio bajo nuestro edredón... avisaré a MARINEL, que está por ahí en algún lado para que se coloque junto a ti;))
      Sin lugar a dudas si alguien fabrica verdaderas joyas didácto-filosófico-divertido-literarias en los comentarios eres tú, mi querido profesor...nadie más generoso en extensión y sobre todo, sobre todo contenido...deberías poner el copy bajo algunos porque son impagables...te he leído en casa de nuestras amiga LAURITA y jooo! qué maravilla, tú sí que enriqueces los blocs...según te vas los dejas toodos enjoyados :)) siempre pienso cuando te leo que tus clases deben ser la cosa más interesante y divertida que existe porque además de saber más que una enciclopedia, lo hilas todo de una forma tan alegre y divertida que es un placer inmenso leerte. Una de las cosas por las que meencantas es justo por eso...eres el único sabio alegre y dicharachero que hay por estos mundos jajaja normalmente los que sabéis mucho, soléis ser circunspectos, solemnes y tirado sin remedio hacia el existencialismo pesimista... tú noooo... Mmmmm tú sabes lo que me gusta ver que la sabiduría no está reñida con la alegría... una delicia y un lujoso, en serio... mil graaaaaciaass:))
      Y sí, sin duda creo que uno de los motivos es justo el que mencionas, creo que tú disfrutas como nadie de los detalles... de toodos los detalles, se nota... de la naturaleza, la vida, las letras, sobre todo de las personas...hay tantos, tantísimos motivos para sonreír a pesar de los pesares que a veces mereceríamos una azotaina por no ser capaces...siempre pienso que la vida es justo eso, una sinfonía armónica de sonrisas y lágrimas, ambas van a la par... las sonrisas pueden ser tan tristes como emocionadas las lágrimas, solo quien siente todo en lo profundo saborea lo rico de ambas en toodas su versiones y matices que como también comentas depende del intérprete. Hay tantas variables de un mismo tema como músicos, cada uno le da su impronta, le pone su toque personal, subraya lo que le parece, esa riqueza interpretativa hace que salgan a veces cosas sumamente ricas de temas en principio anodinos o insustanciales... esa es la magia de los blocs, entre todos construimos el alma facetada de unas letras que sale a capela en una entrada, la polifonía es lo increíble al final... escuchar todas las voces que suenan a partir de una estrofa... sentir su calorcito, simplemente... mágico!!

      Muchísimas gracias por tu riquísima música, suena de maravilla mi querido ARISTOS, haces unos solos espectaculares que lo sepas jajaja montooooones y montones de besos para ti, Muaaaakkks!!... la sinestesia es... locura mental en colorines... por eso a mi me rechifla el color, lo huelo y lo escucho :-))


      Muuuy feliz día, profe:))

      Eliminar
  33. ▒)(▒)_______███☼████___(░)(░)
    (▒)(▓)(▒)__ ███__ ██████ (░)(▒)(░)
    _(▒)(▒)___██____███▒████ (░)(░)
    _________██____███▒▒▄▒
    __________██____█▒▒▒▒▒▒    TODA MUJER ES BELLA
    ___________██____ █▒▒▒♥__(░)(▒)  FUERTE, VALIENTE
    ____________██_____▒▒___(▒)(█)(░) Y ESPECIALMENTE
    ____________ ██____▒▒_____(░)(▒)  VALIOSA.
    _____________██__▓▓▒▓______█
    ________█✯ _██ ▓▓▓▒▒▒▓____█_█  Si te sientes triste
    _(░)(░)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓▓__ █▀  o poca cosa,
    (░)(▒)(░)______▓▓_▓▓▓▓▓▓___█  busca en tu interior:
    _(░)(░)_____ _▓▓_▓▓▓▓▓_____ █  encontrarás la fuerza
    ___________ ▓▓__▓▓▓▓_▓____▒░  que reside en tu interior.
    __________ ▓▓__▓▓▓▓___▓__▓▒
    _________ ▓▓___███❋█__▓▓
    ________▒▒__ ♥▒▒♥▒▒♥▒
    _______░___ ♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥  Dentro de ti misma podrás
    __________ ♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒  encontrar la luz que te dará valor,
    _________♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒   iluminará tu camino
    ________♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥   y te dará seguridad
    ______ ♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒ para confiar más en ti misma.
    _______________▓▓ ▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    (▒)(▓)(▒)_______▓▓__▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓__ ▓▓   Eres mujer,
    _______________▓▓__▓▓     eres valiosa,
    _______________▓▓ ▓▓     eres luz.
    _______________▓▓▓
    ______████████▓
    _______█☼█___██____(░)(░)  Deja brillar tu luz interior.
    ______███____ ██__ (░)(▒)(░)  
    ______█_______██____(░)(░)        
    ______________█☼█
    ______________█▀██▄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm INDIA, pero tú jajaja y yo suponiendo que eras seria, intensa y anti cositas de estas jajaja graaaaaciiiass... meencanta los dibujitos, a veces cuando abro el blog y dejáis estas cosas no imaginas como sonrío, supongo que soy un poco infantal... bueno... no hay duda, lo soy jajaja pero meencaaanta ver esto cielo, miiil gracias bonita... no te preocupes, me quiero mucho, estoy encantada de ser mujer, aunque... si fuera hombre estaría igualmente encantada, todos somos luz dentro, el asunto es si nos permiten o no brillar, si somos capaces de proyectar la luz que ytoodos llevamos... tú sí sin duda. Mil gracias ¡¡mi querida REBELDE!;)

      Muchos muchos besos, INDIA y ootra vez graaaciaas.

      Eliminar
  34. Leer tus reflexiones, me ayudan a entender las mías.
    Llevo muy poco tiempo, y soy total seguidora de los comentarios , le denomino TERTULIAS DE AMIGOS, imagino después de una película como la que recomiendas poder realizar una tertulia, dejándonos espacios de tiempo entre comentario y comentario, sabiendo escuchar de manera activa, haber dedicado su tiempo al análisis del guión , protagonistas, fotografía etc. sutiles mensajes, interpretaciones distintas, percepción correcta o equivocada, libre de ataduras, pues no estamos presentes, no hay un físico detrás de tus palabras, TE SIENTES LIBRE para expresarte, y como mucho será el Director el que te comente, no existe la influencia de aquel que te mira de una manera, o esta otra persona que esta a tu lado y no te hace sentir del todo agusto, o ese otro personaje que te atrae y quieres quedar bien delante de él. Noooooooooo en las tertulias, primero llegamos al lugar indicado empleamos nuestro tiempo, en función de nuestra personalidad captamos igualmente en función de nuestro entendimiento y asi damos la entrada al comentario, y vas descubriendo quien a tu próximo relato le esperas con interés, quien aun estas por conocer..., quien saluda y se va...y siguiendo el camino de cualquier historia vas conectando e imaginando cosas de ese personaje, que te gusta lo que dice y como lo dice, que te enriquece, que quieres más....

    Bien , pues tú a mi me interesas, te leo atentamente y sin prisas, vengo a disfrutar de tu pluma y aprendo aprendo mucho.

    No sé hasta donde me lié, y hasta donde me supe explicar, pero por supuesto no repaso los comentarios, si divagué así quedará y si acierto igual quedara.


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. Leer tus reflexiones, me ayudan a entender las mías.
    Llevo muy poco tiempo, y soy total seguidora de los comentarios , le denomino TERTULIAS DE AMIGOS, imagino después de una película como la que recomiendas poder realizar una tertulia, dejándonos espacios de tiempo entre comentario y comentario, sabiendo escuchar de manera activa, haber dedicado su tiempo al análisis del guión , protagonistas, fotografía etc. sutiles mensajes, interpretaciones distintas, percepción correcta o equivocada, libre de ataduras, pues no estamos presentes, no hay un físico detrás de tus palabras, TE SIENTES LIBRE para expresarte, y como mucho será el Director el que te comente, no existe la influencia de aquel que te mira de una manera, o esta otra persona que esta a tu lado y no te hace sentir del todo agusto, o ese otro personaje que te atrae y quieres quedar bien delante de él. Noooooooooo en las tertulias, primero llegamos al lugar indicado empleamos nuestro tiempo, en función de nuestra personalidad captamos igualmente en función de nuestro entendimiento y asi damos la entrada al comentario, y vas descubriendo quien a tu próximo relato le esperas con interés, quien aun estas por conocer..., quien saluda y se va...y siguiendo el camino de cualquier historia vas conectando e imaginando cosas de ese personaje, que te gusta lo que dice y como lo dice, que te enriquece, que quieres más....

    Bien , pues tú a mi me interesas, te leo atentamente y sin prisas, vengo a disfrutar de tu pluma y aprendo aprendo mucho.

    No sé hasta donde me lié, y hasta donde me supe explicar, pero por supuesto no repaso los comentarios, si divagué así quedará y si acierto igual quedara.


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has liado nada TRAMOS cielo, te he entendido perfectamente... yo sí que me lío al escribirte ahora que lo hago con un dedo en cabestrillo, perdóname..por eso estoy tardando tanto en llegaros ( aquí y en vuestras casas, lo siento) escribo despacito y con dificultad...pero pasito a pasito seré una experta en escribir a la pata coja jajaja

      Es cierto eso que comentas de que aquí las tertulias son mucho más libres que fuera, también yo siento eso, no estamos mediatizados por las caras o los gestos de quienes nos rodean.. habrá quien no le afecte, a mi sí y el que aquí no existan me ayuda a soltar lo que sea sin más limitaciones que el intentar no molestar a nadie. Toodos aprendemos cielo, si se quiere aprender se aprende siempre, todos nos enseñamos, aquí, fuera la vida en todas sus formas es una enorme escuela... de lo aplicados que seamos dependerá sacar más o menos en limpio de lo que a cada uno nos toque vivir.

      Un placer enoooorme tenerte aquí, en cuanto pueda me paso por tu casa... llegaré tarde como siempre pero... llegaré, me gusta tu casa;))

      Muchos muchos besos TRAMOS.

      Eliminar
  36. Pssssst Psssst.

    Si pensabas que te ibas a librar de mi, te equivocas de medio a medio.
    Yo voy a mi aire marciano, pero cuando llego a tu casa me bajo de la nave espacial y me tumbo en el sofá cómodamente.
    Cierro los ojos y levito mientras escucho esa preciosidad de música que nos regalas.

    Como siempre me dejas ojiplática con las bonitas imágenes.

    Muakkksssssssssss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni he pensado nunca librarme de ti, pero...
      seráaaass bobita mi querida MARRUBIIII!!

      Además ahora que te tengo fichada y bien fichada aun menos:-)
      No hago más que disculparme en estos últimos comentarios por lo tardona que estoy siendo aquí y fuera de aquí,pero es que me he escacharrado un dedo y voy muuuuy lenta...escribir con muletas noo es fácil jajaja pero llegaré...espero que estéis cuando llegue aun jajaja ojiplática marcianilla mía:))

      Muchos muchos besos bonita ah! conste que ya he visto por el rabillo del ojo tus rosas y jajaja cómo eres marcianilla... cuando te pones, te pones;)) Muaaakss!!

      Eliminar
  37. Querida Mariquilla, todos necesitamos un kit-kat. Hacer una parón. Descansar. Recapacitar. Tomar impulso. Analizar y continuar. Con o sin aquello de lo que descansamos.

    En este mundo blogero, el siempre es el tiempo en que deseamos estar, contar, leer, sentir....y compartir.

    A veces, deseamos todo ello y sin embargo, no nos es posible tener ése precioso momento que necesitamos para hablar, leer, escribir, llorar, reír, y crecer juntos.

    Supongo que la mayoría de las personas que mantenemos abierto un blog, lo hacemos por pura necesidad personal de contarnos a nosotros mismos aquello que no somos capaces de plasmar a viva voz. No porque nadie nos lo impida o porque seamos tímidos de decir todo esto mirandonos a los ojos. Sino simplemente, porque es difícil que alguien nos escuche durante tanto tiempo nuestra charla tan llena de pensamientos densos, vertiginosos, electrificantes, incomprensibles a veces, hasta para nosotros mismos. Es pura necesidad de escribir, de lanzar al viento o a las ondas blogueras aquello que nuestros dedos dibujan sobre el teclado o nuestro corazón necesita abrir al mundo...

    Yo también regreso, pero más lenta que otros años. Con menos fuelle...pero sin querer perderme entre la galaxia que nos enhebra. Deseando seguir leyéndote, llamándote, teniéndote.

    Así pues, hazme un sitio a tu lado y hagamos edredoning si es preciso. Que una vez más, el invierno viene frio y yo, seguiré estando en Madrid.

    Pero cerca, muy cerca de tí. Siempre. Lo sabes, verdad?

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto MASC cielo, todos necesitamos descansar, esos días de los que hablo aquí sin embargo más que un descanso fueron “un apagó generalizado” jajaja pero... pasó, creo que pasó...el descanso restauró el fluido eléctrico ;))

      Sé que el blog para ti, como para mi es justo lo que comentas, un dejarte ir en letras donde sale lo que fuera por mil motivos no...cuando como nosotras, somos de las que tenemos una olla exprés por cabeza - la mía mucho más exprés que la tuya- tener alguna válvula por la que dejar salir el vapor es algo impagable y sí mi querida MASC, cuando por el acelere en que vivimos no podemos jugar aquí todo lo que nos gustaría eso mismo genera una cierta impotencia porque es verdad que toodo eso que comentas se puede hacer aquí. Para quienes nos encanta la gente como a nosotras, charlar, intercambiar opiniones, aprender de los demás, reír, llorar, soñar , jugar con la imaginación todo esto se vuelve un poco adictivo, pero no una adicción de las malas, de las que te deja de maravilla, con más ganas para agarrar los toros que luego nos toca torear fuera. Nooo te preocupes por tu velocidad, yo ando a paso de tortuga últimamente aquí por culpa de un pequeño accidente que he teneido en le dedo, pero no pasa nada mi cielo... el ritmo lo marcas tú y si como en nuestro caso hemos tenido la suerte de conocernos las caras además de todo lo que va debajo de ellas, pase lo que pase ya... los lazos son más que fuertes y duraderos, lo siento así contigo, lo sabes y lo sé cielo graaaaaaciaaas por ello. Eres uno de los muchos lujazos y preciosos tesoros que me ha regalado este mundo... si me paso la vida dando las gracias nunca serían suficientes... mi edredón, mi casa y mi corazón siempre estarán a tu disposición para que nos acurruquemos juntas... lo haremos, tú espérame que en cuanto pueda voy corriendo a tu lado, en ningún lugar mejor que ahí.

      Mil besooooooosss preciosa mía, perdóname por favor por el retraso, ya te contaré y... me contarás, nos seguiremos contando, seguuuro mi querida MASC muaaaaaaaaaaksss!! enooorme cosa bonita y también para toodos en tu casa;))

      Eliminar
  38. Pero bueno....¡Esto qué es lo que es! Un poco se seriedad...que esto son mariconás...Esto no pue sé.
    Pa pelis las de ChusNorris...repartiendo hostias tol rato...
    :) :) ¿Has recargado bien las pilas? ¿Estaba bueno el botillo?
    Hola Guapetona. Que he pasado un momentino a estas horas porque no paro en casa, tengo a mi madre, con 94 primaveras, con la pelvis rota y estoy todo el día de la Zeca a la Meca.
    En cuanto la cosa mejore volveremos y espero que con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja naada de seriedad MALO, para qué quieres ponerte serio tú:))
      Además no disimules que a ti ( como a TEMU ;-) por mucho que disimuléis os encantan “las mariconadas” estas jajaja solo que vuestra religión os prohibe reconocerlo en público, tranqui, mantendré el secreto:))

      ¿Botillo en agosto? ¿tú estás bueeeeno? jajaja sí cielo, estoy bien, ojalá tu madre vaya un poquito mejor, contigo a su lado estará genial, seguro que la matas a besos, ( noooo... perdón, ya sé que eso jamás lo reconocerías:)) tiene suerte por tenerte de hijo, alicatada enterita la vas a devolver a su casa, seguro;))

      Muchos besos y graaacias por acercarte MALO... un besito a mamá de mi parte;))

      Eliminar

  39. Me ha encantado tus breves líneas para anunciarnos tu regreso... aunque nunca te hayas ido, que es o que importa.
    He de darte la razón en que este mundo 'irreal' nos enriquece, siempre que tengamos una mentalidad abierta. Por eso tus lectores te siguen, en general, que masoquistas también los hay...
    Y otra cosilla más, sobre esa nítida línea... es inevitable. Todos nos retratamos, queramos o no, ya que se puede engañar a alguno toda una vida pero no a todos todo el tiempo.
    Haces bien en no desvelar que el protagonista de Muerte en Venecia muere ahoga por no saber nadar en aguas mansas.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ÑOCO cielo, ya sé que a ti teeencanta los testamentos, loo rollos y las montañas de imágenes que suelo poner aquí, sé que tu perteneces al grupo de los masocas que se pasan por aquí jajaja y también sabes tú que te lo agradezco infinito. Por eso tus visitas tienen mucho valor para mi... se que a veces te tapas la nariz para tragar lo que sirvo aquí... que un vegetariano minimalista soporte a una barroca carnívora es admirable. Graaaaaaaaaaciaaass:))
      En esta peli me parece que nadar, lo que se dice nadar, no sabe nadie... todos flotan como pueden hasta que terminan por hundirse.. despacito, sin aspavientos... es una peli como la de Márquez, crónica de una muerte anunciada, pero una muerte feliz... creo;))

      Muchos besos para ti, mi querido masoKa;))

      Eliminar
  40. Vengo desde el blog de mi querida Inmagina, donde te he visto dejar comentarios alguna vez, hoy el tuyo estaba tan cerquita del mío que me ha tentado entrar a ver tu casa, y mira que me digo que ya no tengo tiempo de leer más blogs! que no puedo seguir añadiendo a mi lista de lectura...
    Por aquí me quedo, así que no dejes de escribir justo ahora que aterrizo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MATT te agradezco muchísimo que te hayas pasado, siento no haberte correspondido en tu amabilidad, ando averiada y voy muy despacito por aquí estos días, pero me pasaré a verte... a mi me ocurre como a ti, siempre digo.. ni uno más que al final quedo mal con toodo el mundo, pero es imposible aquí hay tanto tanto rico, que caer en la tentación es imposible:)

      Un besito guapa... y bienvenida, estás en tu casa.

      Eliminar
  41. A las buenas tardes, María. Ha que no pasaba. Y bueno, leyendo, leyendo..."forma de pensar de otros tiempos" Me pasa lo mismo. Y también lo que dices sobre la identidad en el blog: sí, también pienso que, se escriba sobre lo que se escriba, lo escrito destila un aspecto bien real del escritor. Aquí tenemos un nick, pero ese nick somos nosotros (en confianza, nunca he tragado a los "alter ego" que pululan en la blogos, en mi caso, va para 5 años, o casi. Para mi este es un espacio en el cual los valores que deben dirigir una vida cabal en 3D, sirven. Es más, son deseables. Igual tiene relación con mi aversión por las fiestas de disfraces y las máscaras venecianas.

    Un placer volver por tu casa.

    Un bbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALAF, te agradezco mucho que te hayas pasado, es cierto hace tanto que no nos leíamos que jo!! perdóname en cuando deje de estar cojita de un dedo me paso... a mi me ocurre como a ti, me gusta la gente que va de cara, aquí y fuera de aquí... además lo de los alter egos es taaan relativo... nadie es otro, ni si quiera uno mismo, todos somos un poco de todo, de uno y del otro, así que mejor asumirlo y no despistar, ni al resto, ni a nosotros que es lo peor.. pero en fin, cada uno juega como le apetece, no pasa nada. Todo está bien, si todo le mundo está a gusto.

      Muchos besos y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  42. No te vayas sola, mejos vamos a ese tren :D

    Lo que la bella Cecile esta leyendo es una recopilación de las obras de Georges Bataille: Madame Edwarda, (Madame Edwarda, bajo el pseudónimo de Pierre Angélique. Trad.1937) Le Mort, (Los Muertos 1967), Histoire de l'oeil, (Historia del ojo, bajo el pseudónimo de Lord Auch 1928)... Este librito es de 178 páginas y es de la editorial Union Général d'Éditions, de Paris.

    Jesse estaba leyendo la autobiografía del actor alemán Klaus Kinski, para los que no lo sepan es quizá uno de los Dráculas más famosos de la historia de la humanidad y por lo tanto del cine, pues es la imagen de Nosferatu

    ¿y tu que estas leyendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya REPT, voy tan a carreras ( correr cojita no sabes lo complicado que es:-) como tú yo ya nos lo hemos contado casi todo de esto, solo te dejo un beso graaande y me voy pitando a reservar los billetes jajaja a ver si quedan plazas en el tren... recuerda , después prohibido tirarme en marcha:))
      Muaaakss... y graaaciaass.


      PD
      Aaaah! y recuerda, no te pierdas a Klaus Kinski en Fitzcarraldo, preciooooosaaa!!

      Eliminar
  43. Porque vos tenes Fe en la gente, la gente te regala lo mejor de si misma... o al reves? es una constante dialectica d ela confianza, pero mas que nada del AMOR. Siempre tenes algo hermoso para ofrecer, y esa es la razon por la que no cerraste tu blog. Es como un circulo que armamos todos, y gracias a Dios que existen todavia espacios como éste. Es así, la vida es misteriosa y hermosa, eso pensaba hoy mientras caminaba a la librería. Aqui empezó a hacer calor de nuevo, y volví a tener miedo de noche. Odio eso. PEro sigo aquí. Y vos también, y tantos más que te comentan y te leen!!! Así que también doy gracias por eso. A pesar de mis temores nocturnos soy feliz. :) regalo energías y ánimos. Sigo entusiasmada. Sigo enamorada. Y Te sigo en este blog. :)

    Beoss inmensos...


    Emilie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la tengo EMILIE, la tengo desde siempre y espero no se me termine nunca, supongo que si la tengo en los demás es porque necesito que los demás la tengan en mi, con todos mis fallos y puntos negros... se trata de eso, con oscuridad y claridad aquí y fuera de aquí hay mucho valioso en todos y yo jamás me cansaré de descubrirlo y admirarme cada vez que lo descubro, como en personitas como tú... es verdad que aquí retroalimentamos las engrías y los ánimos, todo lo que das por poco y pequeño que sea vuelve amplificado a veces hasta el infinito... como no querer este mundo:)) me alegro que te guste la música celta... son mis raíces aunque yo no se gallega de cuna, soy mucho por dentro, los gallegos son tan celtas como los irlandeses...ojalá los druidas de estas tierras velen tus sueños y consigas conciliar el sueño tranquila cielo... poco a poco lo lograrás, ya verás...

      Aaaaah! si este finde estás baja de ánimos, ni se te ocurra ver MUERTE EN VENECIA es de las que aplasta, si no te pilla bien te envía al subsuelo... ya lo he dicho en la entrada, además a mi me costó mucho encontrarle el punto, pero cuando se lo encontré... me enamoró.. Con tu sensibilidad y tu cabecita se lo encontrarás antes que yo, seguro.. pero lo dicho... no esperes ninguna alegría en ella... solo una caricia melancólicamente triste, liberadora... por decir algo;-)

      Muuuchísimo besos y muchísimas gracias por tu cariño bonita.

      Eliminar
  44. ¿Por qué a tus publicaciones nunca les falta ni les sobra nada?
    El texto, las bellísimas imágenes, tu forma de expresarte, la brillante sencillez con que nos envuelves... Todo.

    Eres armonía pura, chica. Un bálsamo para los sentidos.
    Lástima que escribas tan de vez en cuando!!!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! ANIQUILADORA vaaaya cosa más bonita me has dejado en cuatro palabras, tú sí que eres la reina de la sencillez acariciante... imágenes y palabras en tus manos son letales para los sentidos... un placer tenerte aquí cielo, en cuanto pueda me paso a dejarte un besado en tu casa... escribo muchísimo, demasiado aquí por eso no puedo publicar entradas.. ( a ver si luego lo consigo:-) los comentarios me llevan demasiado tiempo, aquí y fuera... me terminaré haciendo profesional de Bollare naada me haría más feliz... hasta de barrendera de blocs me valdría:))

      Muchos muchos besos cielo y feliz jueves para ti.

      Eliminar
  45. Me he asustado cuando he visto "Aniquiladora". Menos mal que llevo armadura.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. TEMU, eres maaalo jajaja muy malo ... te voy a dar yo a ti censura:))
      Muaaaaakss!! es broma, lo sabes... feliz jueves, Sr visceral:))

      Eliminar
  47. ...................oooOooo....................

    Holaaa y ¡¡¡ PERDÓN, PERDÓN !!! :))

    Aquí nunca hubo censura jajaja solo moderación y por causas ajenas a mi, nunca quise ponerla:-)

    Pero... a mi sí que me han vuelto a censurar ;)) Me he fisurado una falange del anular, por eso a penas aparezco ni aquí, ni en ninguna parte, lo siento. Estoy bien, no me duele, puedo escribir pero muy despacito. Os lo cuento para que nadie se preocupe, ni extrañe. Al metérme el dedo en una armadura, me abulta el doble y me tropiezo con él toodo el tiempo, el viernes me la quitan y ya volveré a correr por aquí... espero. Ahora que se me había curado el mutismo jajaja me castigan así los hados... debo ser insoportable!! Ya no saben que hacerme para que esté callladita:))

    Mientras voy dando brincos de rana cojita como puedo...
    Os dejo algo precioso interpretado por gente de aquí de Galicia.
    Además de quemar montes, hacen cosas así de geniales que además tuve la suerte de escucharles en vivo ese día...


    Se titula RESURRECCION, es el final de la Sinfonía nº 2 de MALHER ( ya que está en esta entrada :-))

    ¿¿Resucitaremos de una vez ?? seguro que sí :))


    Feliz día, un beso grande para todos y mil gracias.

    .................................oooOooo..............................

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Te han intentado 'anular'?

      :P

      Jeje...

      No te dejes, pero... cuidado con los deditos y señalar al juez, eh?
      A ver si encima de ponerte armadura, te encierran...

      Un beso y un cálido abrazo.

      Eliminar
    2. Jajaja mi querida X, me he intentado anular yo misma a mi misma... me pegué una cacho caída de las que hacen historia, menos mal que solo me escacharré un dedo, podía haberme matado... sí ese jajaja justo el anular... los jueces, copis y demás familia solo se ríen de mi dedo, como yo:-)
      Lo peor de todo es la armadura... demasiada cosa para tan poco dedo:-)

      Muaaaaaaaaaaaaaakss inmenso cielo, graaaacias sieeempre.. que tu jueves sea precioso, como tú.

      Eliminar
  48. Me olvide de decirte que voy a ver esa peliculaaaaaaa!! si o si este finde!!!! Y te respondi sobre lo otro en mi blog. Amo la musica celta, es bella la cancion que me pasaste... GRACIASSS!!! tantas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he hecho las recomendaciones pertinentes arriba de la peli EMILE ;))
      Soooolo si estás anímicamente alta.. es decir, si duermes por fin de maravilla, como espero suceda ya:)) mil besos y mil gracias sieeempre a ti bonita.

      Eliminar
  49. En una vorágine total de trabajo, rios, mares y sentimientos,me estoy comiento un Kit Kat y estoy pensando en tí,
    queria ver la película muerte en Venecia, par que mi respuesta tuviese algo de sentido, la vi hace mucho tiempo y algunas escenas las confundo con la de Casanova de Fellini (la diosa que sacan de las aguas, una mujer gigante dando la mano a enanos,las tomas vaporosas de la ciudad, bueno esta mi mente hecha un lio, y ahora pienso que tambien la confunda con la de Roma de Pasolini, o la de la piel o es la carne, del escritor del escritor Indro montanelli, o es la de la estacion de Termini de Ana magnano, me lio, todas las vi de muy joven y me apasionaban, y era asiduo al cine Giffin , donde las echaban, 3 peliculas de seguido y te dejaban comer y fumar,
    La tengo todas en mi yo interno, pero aborrotonadas y liadas, asi como estoy hoy , liado,Prometo volver a verlas

    Que te mejores , un besazo

    ResponderEliminar
  50. Jajaja mi querido MENTE, estás igualito que estoy yo a toooodas horas, con un batiburrillo en la cabeza imposible de desenredar...pero en tu caso lleno de contenido, en le mío, el lío solo es eso, lío... música de grillos:-) de todas las que mencionas solo he visto ROMA, el neorrealismo italiano en cine es algo que naaaadie debería perderse, jamás un país ha dado tantos genios por segundo como ese movimiento en ese país... Pasolini como Visconti, es otro genio del séptimo arte... también he leído algo de él ( solo que a mi este cine, como todo lo relativo a él, me pilló ya de graaande, con 16 a mi solo me daba por brincar. como las cabritas jajaja como a ti te ocurre ahora jajaja... nada de libros, ni pelis:-) Siempre me ha resultado curiosa su cruzada ante sus dos monstruos particulares la iglesia y le marxismo, no sé si le ocurriría al final como a Unamuno que en el fondo lo que le ocurría es que deseaba ser creyente más que nada en la vida... pero no podía, su racionalismo mataba toda posibilidad...siempre te lo he dicho, tú tienes muchísimo del renacimiento, muchísimo...por más que tú te coloques en los dadaísmo, eres muy anterior a ellos, mucho más complejo en lo simple y simple en lo complejo... arte y cabeza en ti van unidos... eres toodo arte y todo cabeza, por eso te llamas MENTE, todo. Mil gracias a ti, estoy bien, te lo he dicho jajaja noo te preocupes... ni mis dedos ni mi boca puedes parar quietos por más rotos que estén... pero no me duelen... solo me duelen quietos... si estoy quieta es cuando me duele todo... tengo que vibrar sieeempre ya sabes... soy como las cuerdas:))

    Muchos muchos besos y graaacias por tu visita, muchas graacias.






    A ver si luego a ritmo caracol cuelgo algo nuevo aquí...

    ¡¡¡ MUUUY LEILZ JUEVES !!!

    ResponderEliminar