22 septiembre 2013

"Esnifando el sol otoñal de... MENTEINVISIBLE"


















Me lo estoy temiendo...lo veo venir, 
se nos va a llover el otoño encima cualquier día.




Este sol y este calorcito de septiembre es solo para despistar... 
El otro día conducía de vuelta a casa canturreando sola en el coche y de pronto, aunque acababa  de salir de una vista larga y complicada en los juzgados, por un segundo creí volver de la playa, del mar...siempre mi mejor momento.No sé si estaba feliz por haber terminado algo que me preocupaba, si fue la brisa templada o el sol cegándome los ojos, solo sé que por un instante pisé a fondo el acelerador  y sentí como si me deslizara sobre la cresta de una ola ( menos mal que fue en una recta... sin radar :-) 









A veces mi cabeza, me deja tirada y se me va...sieempre a donde deseo estar y no puedo. En instantes sueltos, no sé ni donde estoy. Después, cuando por fin aterricé, cuando fui consciente de donde venía y a donde iba -sonará bobo, lo sé- sentí unas ganas tremendas de llorar. Fue como si presintiera el fin de algo. Un adiós inminente. A veces me ocurre...las dos cosas, presentimientos extraños y nubes negras instantáneas tipo AGME. Me asaltan, descargan y como nubes de verano, tal cual vienen, se van. 


Se perfectamente lo peligroso que es llevar los ojos vidriosos al volante -alguna vez me ha ocurrido- Así que tomé aire, bajé la ventanilla del todo y dejé que el viento   volara a mi alrededor arrastrando mis malas sensaciones. Supongo que mi mente se colocó en modo funeral presintiendo la crónica de una muerte anunciada...




La del  Sol 

Se nos murió el verano y
 aquí, toca despedir al sol. 




Huelo los adioses de lejos, para mi, lo más terrible de la vida. Curiosamente si hago balance , los adioses más duros que he vivido siempre han venido de la mano de un hola!. Mi vida es una constante esquizofrenia de sonrisas y lágrimas. Lágrimas que sonríen, sonrisas que a veces lloran. Revoltijo de lunas y soles en cuyo brillo he aprendido a perderme. 

Hoy también luce el sol, en un ratito estaré con él... siempre a su lado mientras él esté conmigo. Sin embargo sigo sintiendo algo extraño en el ambiente... 

Me empieza a oler todo a noches cuajadas de nubes sin estrellas. Noches húmedas, interminablemente oscuras. Noches de luna secuestrada. Cielos llorones rotos en charcos por el suelo. Y no, no voy a quejarme de la lluvia, en realidad siempre he sido injusta con ella. No es el agua chorreante lo que me molesta, ni siquiera que moje o te cale entera. Tampoco su sonido, a veces precioso. Acurrucada en la noche, suena a tintineo de campanillas, a pajaritos chapoteando en los charcos. Lo que de verdad me asusta de la lluvia es, su frío. 










El frío húmedo de la lluvia aquí, es mil veces peor que el invernal en los lugares secos. No es exterior, es profundo. Se introduce lento, sigiloso como un bandido hasta penetrarte los huesos. Instalado allí, trepa vertiginosamente como una enredadera por la columna vertebral, esparciéndose como nitrógeno líquido  congelándote entera hasta incrusársete en el cerebro. Es esta sensación helada la que temo de la lluvia. Es esta parte del otoño lluvioso la que se me hace más dura. Esos momentos en los que de tanta agua alrededor se te humedece hasta los pensamientos haciéndolos tiritar y a ti con ellos. 

Seguramente para muy pocos tenga sentido lo que os escribo. Es precioso ver nevar en invierno, pero para los habitantes de la Antártida, las tormentas de nieve, son peligros de los que protegerse. Las lagartijas necesitamos al sol tanto como los peces el agua. Desgraciadamente los humanos lagartija desubicados no invernamos. Ni siquiera podemos aletargarnos, solo acurrucarnos y adormecernos soñando con la primavera. Sacudiéndonos el agua de encima como perros callejeros deseando que tras la lluvia vuelva a sonreír el sol en algún rincón.

Creo que todo esto es una especie de exorcismo a todos esos miedos míos que se avecinan y aunque no siempre es bueno poner la venda antes que la herida, a mi me funciona. Por eso hoy, antes  de que me entre el síndrome de abstinencia por falta de sol, he pensado compartir con vosotros -si os apetece- una sobre dosis.

Os voy a presentar -a quienes no le conozcáis- al mayor traficante de sol de tooda la blogosfera. Tiene locos a los de la CIA, pero su imperio es inescrutable. En realidad trafica con todo...  sol, lunas, montañas, cielos increíbles y mares brillantes. Todo tipo de drogas duras para los ojos. Lo confieso, soy una yonki de estas cosas, cuando ya no me hacen efecto... esnifo margaritas  en un descampado con un colega mío jaja perdón, creo que me está haciendo efecto antes de tiempo y ya desvarío, en fin, poneos cómodos y alucinad con el increíble material de...






































Que tras la lluvia...
Siempre salga el sol.

¡¡ Feliz otoño !!












Un beso







113 comentarios:

  1. Es cierto, viene la lluvia, y aunque aún es pronto para decirlo, parece que para quedarse por mucho tiempo. ¡Por fin llega el Otoño! Lo siento María pero me pasa lo contrario que a ti. Me encanta la lluvia y el frio humedo. Adoro los temporales otoñales e invernales también. El Otoño es mi estación favorita. Adoro pedalear en esos días frios de lluvia en los que la carga de humedad en el monte logra que casi ni percibas la lluvia. El monte adquiere un perfil mágico en esta estación. Un perfil que me rescata del abominable mundo que vivimos a diario.

    Muchos besos y que el otoño no se te haga duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias MANUEL, además de por tus palabras, porque sé que tú eres uno de los que me has entendido perfectamente... vives al ladito mío. Sabes muy bien de lo que hablo, me encante que a ti no solo no te afecte si no que lo disfrutes tanto. Siempre he pensado que soy gallega de corazón y andaluza de cuerpo, aunque no sea ninguna de las dos cosas:)) Lo que sí que comparto contigo es esa magia especial que tiene el monte ( y el mar) en esta época del año...pero a pie jajaja no me llevo nada bien ni con la humedad helada, ni con las cuestas sobre dos ruedas:))

      Muchos besos de vuelta para ti... le daré recuerdos al mar de tu parte y tú por favor, a la montaña de la mía...que te siga rescatando de todo lo malo siempre.

      Eliminar
  2. Vente al mediterráneo ... tenemos una luz muy especial aquí :), en pocos sitios he visto puestas de sol y amaneceres como los de esta zona... :). A mi me encanta la lluvía pero sé que no es igual, en esta zona dura un día de lluvia y luego muchos de sol.

    No me enrollo y te dejo un poco de sol ;)

    Me encantan Coldplay y el otoño...aunque también me lleno y me lluevo de melancolía. :)

    Besis y feliz semana. :)

    http://www.youtube.com/watch?v=K7ugiuXP_ao

    http://www.youtube.com/watch?v=WVJlmtb2eZE

    P.d : nada de conducir con lágrimas en los ojos ehhh ...cuídate mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaacias, Meeeencanta el Mediterráneo MARILUZ, conozco esos preciosos amaneceres y puestas de sol, ese color increíble de su agua, su luz y su temperatura... jaja aquí a veces tienes que meterte con neopreno para no congelarte al instante. El Atlántico tiene una belleza feroz a veces, gasta peor genio que el Mediterráneo, tiene una parte trágica que solo sonríe en verano, su color cambia de verdeazul a azul profundo, puede que eso lo haga más intenso, incluso más difícil de digerir a veces, pero doy fe que sus puestas de sol, rojo fuego fulminante, son absolutamente irresistibles...como todo él. Quizá cuando sea viejita emigre a vuestras preciosas y suaves orillas en busca del sol, quizá... lo he pensado muchas veces. Guardame un sitio cielo;))

      Mil gracias también por ESTO ( no la conocía jajaj) y por ESTO, una de mis pelis de dibus favoritas:))

      Muuuuchos muchos besos MARILUZ...disfruta muchísimo de tu Mediterráneo, tu sol y de todo lo bonito espero te traiga este otoño... cuídate muucho, muucho también tú, yo... lo haré descuida, muchísimas graaaciaass;)) Muaaaakss!!

      Eliminar
    2. Yo aún no estuve nunca en Galicia es una de las pocas zonas de España que no conozco y tengo la sensación de como ponga los pies allí me atrapará para siempre, además ya conozco mucha gente estupenda de allí.:)... con lo celta que soy :)... me encantará. Me pido también que me guardes un sitio por allí :) o mejor un hueco para un tapón, jajaja, como yo ;)
      nada algún día hacemos como en la película "The Holiday" http://www.youtube.com/watch?v=AyI7WFlPAS0 y nos intercambiamos las casa unos días y luego eso si...nos vemos unos días ;).

      y bueno, buff, por hoy ya dejo los lares especiales y me vuelvo a la realidad de la "plancha dominical" jajaajaja...muchos besos también ;)

      Eliminar
    3. jajaja ¡¡HECHO!! :))

      Y veeenga anímate, la plancha del domingo la hondulas, la llenas de tirabuzones y que el viento te desmelene... yo me voy ahora mismo a ver si me despeluja entera con un poco de suerte :)) Muaaaaaksss!!! bonita.

      Eliminar
    4. ...UMM es un poco peligroso que el viento me desmelene, jajaja, ¿ has visto Brave? el rojo , abundante y salvaje pelo de Mérida ...pues lo tengo igual, jajaj versión zarzamora ;P ;P ;P ....

      ahora si, a disfrutar de la tarde del domingo... :)

      Espero que el paseo te desmelenara ;) ;) besis

      Eliminar
  3. Recién llegado de un amanecer balbuceante, bebe de otoño,
    y habiendo visto, ya, la coloración rojiza de algunos liquidámbar
    y habiendo constatado fehacientemente que el equinoccio es una mentira más de los cientificos ( ayer anocheció a las 8,30 P.M. y hoy ha amanecido a las 8,00, por lo tanto DIA y NOCHE no son iguales)*-La tierra es una patata abollada y no una esfera , como nos quieren hacer creer
    Leo tu post y analizo ,constato, induzco, y deduzco, y razono que:
    El error se debe a un cambio de velocidad del sol cercano a las nueve,momento exacto-más o menos- que has publicado el post,el sol se ha acelerado para leerlo antes que nadie, tiene celos del
    cariño-aprecio-admiracion-que siento por ti
    Un beso radiante, y muchas gracias María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Mi querido traficante, mil graaacias a ti, sieeempre.

      Habiendo constatado que además de un grandísimo artista y una persona increíble, constato además hoy que no duermes naaada de nadaaa XD!! un día vas a caerte redondo y entonces ¿qué vamos a hacer sin ti para sobrevivir todos los adictos a tus imágenes?:))

      No lo he dicho en la entrada y debí decir que además de haber hecho un reportaje gráfico, minuto a minuto del sol, la luna y el mar Cantábrico de este VERANO 2013, que lo convierte en un documento que excede muchísimo de un simple blog, además, en ti se une el arte y la sabiduría milenaria como en ningún otro lugar de los que he tenido la suerte de conocer en estos mundos blogeros...Nadie me ha enseñado tanto de arte, con mayúsculas aquí, como tú, nunca sabrás cuanto te lo agradezco, así que esto solo es una manera pequeñita de hacerlo y de decirte que siento lo mismo por ti, solo que tú sí que eres de admirar y yo no, con tu cariño más que feliz, te quedas con el mío, mi gratitud y lo guardas en un rinconcito para siempre.

      Que el sol, siga siempre dentro de ti MENTE, por más que te empeñes, en ti no será otoño jamás... eres la esencia del sol y el calor del verano.

      Muchos muchos besos, me has hecho feliz hoy jajaja...puede empezar a llover cuando quiera este otoño, así... hasta le perdono:))



      PD
      Aaaah! y por favor, al menos hoy duerme la siesta ¿vale? .. el sol esperará por ti :))

      Eliminar
  4. Estoy segura que será un placer ir a esnifar una sobredosis de todo ese fantástico repertorio al que nos invitas de la manos de Menteinvisible.
    No tarde nada...ahora mismito estoy ahí.
    Pero no puedo irme sin decirte que entiendo perfectamente esa punzada de despedida dolorosa,ese revoloteo misterioso ante un incipiente-vamos,ya-adiós a esta estación derrochadora de sol.
    Todo mi ánimo,mi cariño y mi luz-si es que me queda-para que el frío no te nuble la vista.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e encantará MARINEL, a ti más que a nadie siendo la sensibilidad con patas como eres cielo, si te has pasado sé que habrás disfrutado, es de lo mejorcito de la blogosfera tanto el blog, como su autor.

      Soy muy boba MARINEL, es así. Los adioses sea a lo que sea siempre han sido superiores a mi, me cuesta tanto despedirme de un lugar que quiero, como del sol, como de cualquier cosa, imagina de las personas. El sol no meencanta, necesito su luz para funcionar. Para mi todo es mucho más fácil si fuera me acompaña la claridad, es mucho más la luz, que el calor. Tampoco creas que soy de grandes temperaturas, eso también me tumba. Los extremos son malos siempre, aquí hay una humedad extrema y me cuesta adaptarme a ella. No hay nada que te quite ese frío de los huesos, salvo una ducha hirviendo... me paso el otoño/invierno bajo ella. Peor bueeeno, hace mucho que vivo aquí, así que ya sé lo que hacer para sobrevivir, siempre sobrevivo sea como sea, no te preocupes bonita.

      Otro beso muuy graande, muchas gracias y toodo mi cariño de vuelta para ti cielo... me quedo tu luz, es de lo más brillante MARINEL, eres otro solete:))

      Eliminar
  5. Hoy entra el otoño, ¿sabes? creo que sabría vivir en una zona del mundo donde no existieran las estaciones. Creo que nos hacen cómodo y bonito el año estacional y quitan mediocridad al paisaje por donde habitamos y a nosotros mismos... ya sé de otros años tu fobia al cielo encapotado y al frío, pero como dice el refrán "al mal tiempo, buena cara". Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que había entrado ayer y sí, sin duda tienes razón JUAN, la variedad de todas las estaciones como todo en la vida no solo tiene su encanto, si no que son necesarias. Todos los ciclos biológicos son necesarios y así debe ser. La uniformidad y la rutina paisajística, estacional o de cualquier tipo aburre y además ni siquiera es sano. No es fobia lo que siento por el otoño he intentado explicar lo que se me hace más duro de él, en estas tierras la humedad extrema, no se trata de un llovizna, de un día, ni de dos ni de una semana, se trata de humedad permanente, lluvias eternas y cielos encapotados a veces durante meses... eso es lo que se me hace difícil de llevar y de ahí mi pena al ver alejarse los días soleados.

      Más besos para ti JUAN, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Acomódate, carallo.
    Acomódate a lo que la vida te da y deja de mirarle la etiqueta al producto para ver si lleva un 100% de algodón. Acomódate al ritmo de las estaciones porque ese ritmo está acompasado al ritmo de tu cuerpo, mal que te pese. Frenate y vive, deja de pensar que lo de fuera te marca tanto por dentro. Sabes que las estaciones corren dentro de nosotros y que lo de fuera es un puro escenario para nuestra estación interior.
    En realidad hablas del otoño, dices temerlo, pero te acojonaría pensar que nunca volviera a visitarte. La vida es cambio, transición, movimiento. El sol eterno, el frío eterno son para un mundo sin vida cansado de su propia monotonía espeluznante.
    Acomódate y aprovecha el presente. ¿Crees que estás en condiciones de despreciar los bienes del presente por miedo a lo que te reserva el inmediato futuro? Es un derroche exagerado de vida que ningún humano se debería permitir siendo la vida tan miserablemente corta.
    Tu misma, María
    Besos de domingo soleado



    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja¡¡Vaaya bronca me has echado Dr KRAPP!! Jo!! bueeeno gracias, quizá la merezca.

      Lo intento, intento acomodarme y adaptare, creo que lo consigo casi siempre. Adoro a esta tierra desde que hace casi 20 años me trasplantaron aquí. Valoro, disfruto y agradezco más que nadie todo lo que me ha dado, mucho, por cierto. Jamás he despreciado nada, ni a nadie en mi vida. Ni del pasado, ni mucho menos del presente, lo vivo lo más intensamente que puedo, pero todo eso no significa que deje de extrañar lo que no tengo cuando me falta ( el sol, aun más la luz, tanto como a mi familia, los míos, que también están lejos) o que pueda dejar de asustarme lo que sé me hace daño porque ya lo he sufrido. Puede que a alguien no le afecte el clima, a mi muchísimo, física y emocionalmente, lo sobrellevo y me adapto lo mejor que puedo. Aunque creo que lo de fuera marca dentro siempre, si eres blandita dentro y esmirriada por fuera mucho más que al resto, nadie es ajeno a su influencia, salvo que seas de acero inoxidable y yo no tengo esa suerte... ya me gustaría.

      Sé que este es uno de esos vapuleos tuyos con fines didácticos jaja te has empeñado en que ingresemos todos en los marines, Mmmm va a ser que no;)) Nací blandurria y moriré así. Puedes dejarme a remojo un mes o darme los porrazos que quieras, como a la lluvia los soportaré hasta que pueda o terminen conmigo, pero no van a hacerme ni más fuerte, ni más dura, ni cambiará mi naturaleza. Ella se revela cuando le toca soportar este clima, no encajan con él, lo sé desde el primer día que llegué. Por increíble que te resulte, cuando fuera hay brillo y claridad, nada es igual, para mi no es igual. Siento desahogarme aquí cada vez que se acerca esta época que me asusta, lo siento, es así, me asusta. No soy exigente, no necesito ese 100% de algodón, me da igual el tejido pero necesito que sea suave, que no rasque, ni arañe...aunque sé apretar los dientes y soportar los arañazos y las rozaduras...pero no por gusto.

      Justamente porque la vida es cambio, lo acepto, es más, me horroriza la rutina, me gusta la variedad ¿por qué crees que se me hace tan duro ver llover a todas horas aquí? El otoño tiene muchas cosas a parte de la lluvia, si viviera en Canarias con sol todo el año, extrañaré muchas cosas de Galicia, el clima de esta época, no. Eso te lo aseguro:))

      En fin, lo siento, sé que no me admitirán en los marines, no doy la talla.
      Mil gracias por intentarlo y muuuchos besos, mi querido Dr.

      Eliminar
  8. bien, cierto, aqui en buenos aires sabemos del frio humedo que te viene desde adentro.
    Yo sé que tal vez no hablabas de eso en el post, pero cuántos accidentes de auto ocurren así por que a último minuto se nos va el acelerador a fondo acunados por los dulces perfumes de la bella muerte. En ultima instnacia es un suicidio. Creo que me despiste con el comentario, pero qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en Buenos Aires teníais humedad GARRIGA, creí que era un clima seco, frío en invierno y cálido en verano, pero seco.

      Respecto de la conducción, tienes razón, ir desatento al volante es un grandísimo peligro. Lo malo es que yo a veces lo soy al volante, andando y en cualquier cosa que haga, soy despistada por naturaleza. No se me va la cabeza por gusto o porque lo decida, se me va y eso es inevitable para mi.

      Ahora bien, también te digo que si voy cogiendo curvas, descuida que no sucede, estaba bajando una recta, muy escasas en estas tierras y me relajé. Sí, hice mal, tienes razón... pero no soy ninguna loca la volante, te lo aseguro. Tendré cuidado descuida, no pienso suicidarme, ni al volante, ni de ninguna otra forma... tendrás que soportarme un ratito más:))

      Muchos besos GARRIGA, gracias por tu visita y como dices tú jaja adiós! ;)

      Eliminar
  9. Entiendo tu tristeza, María, eres de las que vive el sol con toda su calidez, con sus luces y sus sombras luminosas, pero bueno, volverá, y a veces las experiencias que se han vivido bajo el sol, perduran hasta las próximas puestas.

    Soy más de otoño, me gustan más sus luces, sus olores, sus colores y su tranquila inquietud climática.

    Verás cómo vives también el otoño en su plenitud y lo que vaya viniendo.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias YESTE bonita, pero no es tristeza lo que pretendía trasmitir en esta entrada, supongo que es difícil explicar a los demás lo que incluso para uno es inexplicable, encima yo lo mezclo todo y por eso a veces me sorprende hasta que entendáis algo jajaja quizá así te resulte más claro lo que intentaba transmitir aquí, verás...para mi verano lo asocio con sol, luz, libertad, vacaciones, reencuentros con gente que no veo durante todo el año, energía desde desde el primer rayo de luz en la mañana, cielos azules... por el contrario, el otoño lo asocio a vuelta al trabajo, despedidas, rutina, estrés, días grises interminables, poca luz, humedad que te hiela... ¿comprendes? cierto que todo tiene su lado hermoso, cierto que son necesarios los cambios climáticos para que el ciclo de la vida se complete, pero igual que tu te sientes más cómoda en otoño, a mi el otoño me quita lo que más quiero y necesito... cada uno vivimos lo mismo de diferente manera porque nuestras naturaleza y circunstancias también lo son... pero es muuy difícil que se instale en mi la tristeza, tengo momentos puntuales, muy puntuales... pero suelen pasar tan rápido como llegan...simplemente y eso es cierto, me apena decir adiós a una época que por mis circunstancias personales y físicas ( soy muy delgadita, con poca carne el frío te come viva:-) por un lado me apena y por el otro me preocupa... no es agradable estar aterida de frío cada dos por tres, hasta mi energía es menor, lo noto.. pero solo eso, lo soportaré, naturalmente que sí. Cualquier estación puede ser increíblemente hermosa o un asco, eso sin duda, todo depende lo que nos reserve la vida en ella... ojalá a ti este otoño te reserve lo mejor... sin duda que sí cielo. Además te digo algo, quizá si yo viviera como tú en Andalucía y me tocara soportar 40 grados a la sombra en verano estaría rogando que llegara el otoño...porque necesito la luz y energía del sol, cierto ( vosotros lo tenéis toodo el año, aquí solo se siente de verdad en verano y con mucha suerte en primavera, este año, ni hubo) pero no que me abrase viva jajaja eso tampoco... los extremos nunca son buenos en nada:))

      Muuchos besos y mil graacias bonita.

      Eliminar
    2. Sí te entendi lo que querías decir, me refería a esa tristeza momentánea que te supone dejar atrás el verano, quizás la que no sepa explicarme sea yo.



      Gracias por tu comentario en mi entrada, me has emocionado y eso que ahora me cuesta más llorar, tu enlace es precioso, bien descrito, con sentimiento y se diría que con cierta experiencia, claro que con la profesión que tienes, supongo que tendrás que luchar por no tener el corazón encogido siempre.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. A mi gusta el frío y me encanta la humedad, de hecho deseo que llueva y que se limpie el aire, es la renovación. A mi me gusta el sol los días fríos, luce con más intensidad o mejor dicho se ve mejor, el frío transforma el vapor de agua en escarcha y los amaneceres de invierno son los más luminosos del año. Pero esto va en el caracter de cada uno, y si no hubiese nublados, no apreciaríamos los claros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja TEMU teencanta la humedad de Burgos ¡¡ a mi también!! he vivido en León muchos años, porcentaje de humedad 0% como en Burgos:)) aquí en otoño el porcentaje de humedad ha llegado a ser del 90% a veces... Para que me entiendas, he tenido menos frío en León con 15 grados bajo cero que aquí con 5 sobre cero, la humedad amplifica exponecialmente la sensación térmica... súmale a eso que tu pesas más de 90 kg y yo no llego ni a 50Kg ¿comprendes? por otro lado una cosa es que la lluvia limpie el ambiente uno, dos o tres días... otra cosa es que se ponga a limpiar durante un mes seguido durante le que no ves el sol ni queriendo:-) Cada uno vive lo mismo diferente por sus propias circunstancias personales, si además no tiene nada que ver de lo que hablamos... comprendo que aquí todo el mundo me suponga un llorica manteles...lo soy, pero si me quejo jamás es de vicio jajaja soy muuuy sufrida jaja... buufff lo que me toca aguantar xD, no tienes más que mirar aquí abajo:)) ...graacias, mil graacias, siempre, lo sabes, pero pasa!! por favor... esta vez ya... ni me inmuta...si consigue aburrirme otra vez... vuelvo a poner la moderación y andando :))


      Muuchos besos TEMU... ( ya te volvió a atacar el virus de los saludos jaja... jo!! estamos buenos con los del clima seco:))

      Eliminar
  11. A todos los lagartos, lagartijas y lagartijillas:

    Se hace saber que este otoño, aunque lluvioso dejará que el sol caliente de vez en cuando cuerpos y almas, los inviernos se hicieron para todos incluso para María a la que mando con mi fragoneta una manta zamorana de las de antes y la recuerdo que tras la larga noche invernal volverán los píos píos de los pajarillos en esa primavera que se llenará de flores para agasajarla.

    He dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja SAU, los lagartos, lagartijas y demás familia te agradecen enormemente tus buenas intenciones y de paso, cuando te cuadre, así... de vez en cuando te pasas por las alturas haciendo limpieza general de nubes por estas tierras, que por cierto ya se nos han plantado encima que ya han empezado estornudarnos y estas cuando empiezan... no paran de salpicar!!! a ti te harán caso y si se ponen pelmas les echas encima una de esas mantas zamoranas que con lo que rascan te las llevas toditas pegadas jajaja graaacias cielo, mil graaacias.

      Un beso muuuy grande SAU.

      Eliminar
  12. Que el otoño sea clemente con nosotros.

    Besito también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo sea XAVI, que lo sea...lo necesitamos ¿sabes qué? lo será;))
      Mil gracias por pasarte y... bueno, me ha alegrado mucho verte aquí.

      Un beso grande ¿me ajuntarás otra vez? o mejor espero un ratito más :))

      Eliminar

  13. Bueno, si juntas la lluvia y el sol, tenemos un arcoiris... ;)

    Será cuestión de afrontarlo con el mayor optimismo y fuerzas de los que seamos capaces e intentar quedarnos con lo mejor de cada cosa y ver el vaso medio lleno... que 'otros' ya intentarán vaciárnoslo entero...

    Esnifemos todo lo que podamos hasta colmar nuestras despensas... parece que el comienzo va a ser muy soleado, por lo menos esta semana.

    Preciosas esas fotos de 'Menteinvisible'.

    Un beso y un fuerte y, especialmente, 'cálido' abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdaaaaaad cielo... esa es la parte más preciosa de la lluvia, cuando le da la mano al sol y se juntan.-- lo más bonito de la lluvia, el Arco Iris.

      Tranquila mi querida X he pensado que cuando me harte de ver llover y vea que no se me quita el tembleque de encima bailaré sevillanas jajaja a mi el buen ánimo es difícil que me lo tumbe, ni la lluvia, ni los vacía botellas, ni nadie... salvo casos excepcionales y aun así como ocurre con la lluvia tardarde más o tarde menos siempre escampa:))

      Tú también acumula provisiones para este otoño invierno y mira, por si no tienes a mano qué esnifar jajaja te dejo un campo enterito para ti:))

      Es un artista, pero no metafóricamente, él lo es de verdad, no solo hace fotografías, pinta, escribe, construye magia en todas sus formas, si no lo has visto acércate, te aseguro que merece la pena.. además de todo es una bellísima persona.

      Muchos muchos besos para ti también preciosa y una abrazo apretadizo para entrar en calor, por si :))

      Eliminar
  14. También me gusta el frio mas que el calor, y aunque viva a 20 minutos del mar, no soy persona de playa.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo con medida MIGUEL, aun así entre muchísimo frío “seco” y muchísimo calor “seco” también yo prefiero el frío... pero si al muchísimo de lo que seas le sumas humedad, entonces ya no sé que decirte... yo casi que emigro:)) si tienes el mar a 20 minutos y no lo disfrutas es...¡¡ pa matarte !!... puedes ir al mar sin tener que ir a la playa...a mi la playa si te soy sincera cuando más me gusta al contrario de lo que pueda parecer es justo ahora.. cuando no está atiborrada de gente, el mar sieeempre:))

      Muchos besos MIGUEL.

      Eliminar
  15. Veo y leo que sigues tan mamarracha como siempre!
    No eres más tonta porque no te entrenas. Un beso Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya estas tu para alimentarnos la inteligencia con tu exquisita oratoria.

      Eliminar
    2. Sólo se atreven a los insultos los que los merecen por cobardes.

      Eliminar
    3. Mila necesitas una buena dosis de tu propio veneno?.
      Naciste así o te hiciste?
      Necesitas clases de educación? De moral, de ética, de sexualidad......
      Te falta entrenamiento........no tienes bastante con ser como eres?
      Pues sal por las noches (para que no te vean) y cooooorre, a ver si asi, adelgazas tu tonteria y aprendes a "hablar".
      Anda! Anda! Anda! y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ;-)

      Eliminar
  16. Un abrazo para ti y también para tu sol, el sol de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo enorme AMAPOLA y muchos, muchos besos.. solete:))

      Eliminar
  17. Mi cielo azul: sabes que soy lagartija, pero que también he aprendido a amar a la lluvia. Este otoño estaba yo llamándolo. Imagino que es porque aquí casi ni llueve. Pero tenemos esa humedad que en invierno cala hasta los huesos, y no hay abrigo que te quite el frío. Te abrazo para abrigarte un poco, mientras tomamos el último sol. Y si te cansas de lluvia vente a verme, que aquí el otoño aun se niega a venir.
    Me encantan las fotos de Mente, como todo lo que hace. Pero creo que te has olvidado algo entre esas cosas preciosas que capta. Los árboles. No sabes cómo me pierdo en sus árboles.
    Ah, y a la imbécil ni caso. Es que se aburre. Cosas de no tener vida propia. Envidia se llama eso.
    Besos mi cielo azul. Te mando más sol, por si te falta. Y me subo a ese coche contigo. Huyamos en plan Thelma y Louise!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy bonita mía, es que tú no eres lagartijilla como yo, tú además de bolboreta eres salamandra ¿recuerdas que me has dicho que te encantan? ;)) y a las salamandras no solo les gusta el agua, es que necesitan de ella para vivir, por eso para ti es más fácil amar a la lluvia, además... yo no odio a la lluvia en sí, ya sabes lo que llevo mal de ella... la humedad terrible que la acompaña y sobre todo que cuando aquí se pone a llover no para durante semanas y semanas... eso es lo duro...la cantidad de tiempo que dura y que durante él, al sol ni lo olemos:))

      La parte bonita del otoño es imposible que no le guste a nadie...sus colores, sus costumbres aquí tenemos el magosto acompañado de la queimada, cuando vengas ( yo aun tengo que terminarte un trabajito jajaja y luego... iré, no se cuando pero iré.:)) hacemos una que está muy buena, más que buena es muy bonita de ver de noche...encargaré a alguien que nos haga el ritual, mira TE DEJO UNO, CON UN GRAN MÚSICO DE AQUÍ porque lo mejor de todo es este conjuro que has escuchado ¿sabes? y ese mi cielo, sí que lo necesitas urgentemente...uno que ahuyente a todos los demonios que te persiguen...los vamos a abrasar en aguardiente que es con lo que se hace la quemada... ni uno vivo va a quedar cielo, ni uno!!!!:)))

      Tiendes razón que los árboles de MENTE son especiales ¿qué no es especial en su manera de fotografiarlo cielo? si tuviera que explicar toodo lo que hace necesitaría tres entradas para él solo, se´que me he quedado muy corta tienes razón...y también sé que para ti los árboles son muy importantes, por eso te identificas tanto con ellos, pero mira, para ti de lo que he mencionado te toca sus cielos con toodas esas nubes que tanto nos gustan a ambas.

      Ya sabes que yo me subo contigo a donde haga falta y por esto que me dijiste aquí de Thelma y Louise te dejé el trocito en tu casa... fíjate lo que es la vida, cuando me escribiste esto aun no sabíamos ninguna que íbamos a volar sí o sí juntas y ya estamos ahí...agarradas de la mano... tú cielo, aprieta fuerte que yo no te suelto, por nada del mundo lo haré y... si nos espachurramos, vamos juntas jajaja haremos una buena tortilla jajaja aaaaayyyy si no fuera por el sentido del humor, qué sería de nosotras cielo... a mi, si me lo quitan me convertiría en una lágrima con patas;))

      Gracias por tu sol, por tu cariño y por toda tú, cielo, miles y miles de besooooooosssss!!!! y ááanimo verás como todo termina bien...al menos en lo que esté en mi mano, sabes que haré toodo lo que pueda porque así sea bonita Muaaaaaaaaaaaakss!! y a hora descansa:))

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Primero este regalo de una taza de café
    que sirve para tomarse un café bien caliente
    Ufffffffffffffff y con ese auto extrañas el verano? ja ja ja. Se me ocurre que para el tránsito otoñal hacia el invierno debes mantener encendida la chimenea de tu blog y siempre a la mano una que otra bebida caliente, más algo de alto nivel calórico ja ja ja. Sin que falte poner a tope la calefacción y los abrigos suficientes para no darle cabida al frío. En cuanto a la luz dependiendo de las dosis de cariño así se puede decorar los interiores ja ja ja. Y que nunca falte claro está la compañía deseada para alguna reunión, tertulia etc. Creo que así llega y pasa el otoño y todavía queda mucho calor para el invierno ja ja ja.
    Excelentes fotos de Menteinvisible!!!
    Te dejo esta página para visitar

    A veces esos estados premonitorios pueden indicar algo, pero también pueden ser manifestaciones naturales de nuestras defensas que se están afinando, esto ocurre muy naturalmente periódicamente en sueños o en vigilia, pero es solo eso que el cuerpo y el espíritu necesita ejercitar sus defensas y nada más.

    Bien espero que afines tus estrategias para los futuros cambios de estación ja ja ja.

    Besos cálidos y luminosos como tantas tazas de café sean necesarias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta tu taza ARISTOS jajaja lástima que no sea verdad lo que dice, si lo fuera... sería en vez de eso un petardito pequeño, una chispa si acaso y Mmmm qué rico con tantísima espuma, solo que a mi me gusta solo, jamás le pongo leche, de hecho suelo tomarlo solo largo, ya sabes, el americano, aunque si de verdad pudiera pedir el café que a mi me gusta sería... una taza inmensa solo de espuma de café y luego tu enlace jooo! graaaaaaciaaass hay muchas cosas en esa página que me gustan ( menos el atuendo ese a lo ratita presumida toda de rosa con lazitos en los zapatos jajaja) casi todo...meeencanta llevar las mangas de los jerséis así laargas, como mitones...que me tapen la mano, sobre todo para andar por casa siempre llevo ropa cuatro tallas más grade de la mía jajaja y luego...los Stasrbuks...lástima que esos sean lujos reservados para dármelos en las ciudades grandes, en mi pueblito habitual no hay de esos lujos jajaja los que tengo son de otro tipo...el café te lo llevas en termo al monte o al lado del mar, no tiene tanta variedad de sabores pero la vista no tiene color;)) en fin...que gracias, mi, grraacias me lo he pasado en grande con tu comentario ¿sabes cual es mi problema? mi frío no es exterior, cuando me ataca lo hace por dentreo... no creas a veces cuando me da el tembleque y llego a una cafetería me han entrado ganas de meter los pies en la taza o echármela por encima jajaja nooo ¿sabes lo único que me quieta ese frío del que hablo aquí? la ducha hirviendo... en estas épocas eso me quieta todos los males, ni abrigos, ni estufas ni nada... solo ponerme a remojo bajo agua hirviendo, pero noo te preocupes, también disfruto de la parte buena del otoño, en realidad estas cosas son como lloriqueos de niña pequeña... y en este caso una disculpa para que conocierais el increíble trabajo que ha hecho MENTEINVISIBLE durante este verano...sus fotografías son casi diarias... todos los soles, lunas, luces, mares, nubes, rocas, árboles y piedras todos los días de este verano a través de sus ojos, al terminarse el verano me pareció que se merecía demostrarle mi gratitud aquí por todo lo que nos ha regalado durante este tiempo y el grandísimo esfuerzo que ha hecho.

      Mis defensas antiaéreas están todas listas, nooo te preocupes jajaja combatiré los males del otoño y todo lo que quedará será precioso... rojo, dorado, ocre con crujido de hojas secas sobre las que saltar, sabor a castañas asadas y setas chiquitinas rojas brillantes con motitas blancas, todo rico riquísimo:))

      Y como has sido atan cielo, te voy a enseñar una de las cosas típicas que hacemos aquí en otoño... ESTO:)))

      Muuchos muuuchos besos llenos de chispas jajaja hojas doradas y calabazas sonrientes con luz, muchísima luz dentro;))

      Feliz noche ARISTOS, graacias siempre.

      Eliminar

  20. No me importa que se nos haya muerto el verano, ni que nos llueva el otoño. Al fin y al cabo, el otoño es la estación más bella... y más roja.
    Y para los nostálgicos, ya llegarán otros veranos (todos menos el último)

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que para ti es la más bella ÑOCO justo por eso jajaja porque es la más roja... sinceramente del otoño también es esa parte la que me parece más bonita aunque no...la más bella de ver para mi sin duda es la primavera cuando explotan los almendros, los cerezos, todo se llena de flores por toodas partes... me encanta las hojas rojas tú me regalaste una vez unas preciosa ¿recuerdas? las tengo guardaditas:)) pero entre hojas muertas y flores viva... lo siento, mi querido ÑOCO a mi dame siempre lo vivo... sea del color que sea;))

      jajaja me gusta, sí que es verdad, yo no soy melancólica ni del de otoño, ni de nada, soy nostálgica del verano, soy una romántica nostálgica de la luz del sol... y sí, volverá.

      Muchos besos ÑOCO y graacias.

      Eliminar
  21. Yo trafico dulzura, y esta vez te dejo besos dulces con aires y sol de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé DULCE, tu nombre lo dice todo en ti... muchísimas gracias por tus aires primaverales, llenos de sol.

      Un beso grande con toda la glucosa chocolateada... que puedas soportar:))

      Eliminar
  22. Yo soy también más de primaveras y veranos que de húmedos fríos.
    Pero reconozco que el otoño me gusta porque, a pesar de tener menos horas de luz y de traer días fríos, tiene unos colores muy cálidos.
    El sol de otoño es precioso y, si nos ponemos a pensar un poco, lo agradecemos siempre mucho más que el del verano...será porque es "oro escaso" en esa estación.
    Y qué me dices de los chocolates calentitos que ¡mmmm!! puedes tomar en otoño e invierno. acurrucada en el sofá bajo una manta ¿ehhh? eso es gloria bendita jajajaj.
    No sé, hay gente que, por muchas razones, no puede ver los diversos tonos del cielo en ninguna estación.
    Disfrutemos de ese privilegio y brindemos cada día de cada estación.

    Besos y abrazos para darte calorcito en esos días de lluvia, María.

    Muakkkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisajística y visualmente hablando mi querida MARRUBI, el otoño es de las estaciones más impresionantes, al mismo nivel que la primavera. Con todo lo que me gusta el verano, él y el invierno son los menos vistosos por las tonalidades pardas y amarillentas de uno y la desnudez del otro. Lo malo del otoño, al menos aquí, es la ausencia de sol, el agua y la humedad que trae consigo...esa para mi es su peor parte...sobre todo cuando te cala entera como me ocurre a mi. A ver si consigo impermeabilizarme y entonces no habrá problema con él, ni con nada...lástima que me resulte taan difícil, las tontas no tenemos cura... sieempre chorreando:)))

      Respecto del chocolate para que veas que soy el colmo de la contradicción, no me gusta el caliente, me encaanta el helado...de hecho lo tomo durante todo el año...¿a que va a ser por eso mi frío?:)

      Espero que estés bien cielo, hace mucho que no sé de ti, sabes donde estoy si necesitas algo.
      Cuídate mucho y montones y montones de besos bonita mía...perdona mi tardanza y mi ausencia, me sorprendió esta tromba de agua y ando intentando secarme a marchas forzadas, no vaya a pillarme empapada la siguiente y eso es lo peor... cuando llueve sobre mojado.

      En fin, tienes razón brindemos ¡¡chin chin!! preciosa ;))

      Que dentro ti luzca el sol cielo. Muaaaaaakss!!

      Eliminar
  23. A mí, me gusta la sensación de equilibrio del otoño se me organiza la vida: la humedad es bastante desagradable tanto en verano como en las épocas frias.En cuanto a la lluvia pués por estos lares llueve poco y aveces desordenadamente cae mucha de golpe, como esta meses sin dar señales.Pero poca o mucha la tierra la acoge con alegría siempre.Cada estación tiene su lado chungo a mí me gusta el otoño pero me entristece un poco que las noches se alargan y gozamos de menos oras de luz.El calor lo llevo bastante peor me agota pero claro tambien todo hay que decirlo que gozamos demasiado de él por estos lares.Lo que llevo fatal es el polvo de suspensión y de eso tenemos unos cuantos frentes a lo largo del año.

    María, que este recien extrenado otoño venga cargadito de buenos momentos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me desequilibra entera el otoño BERTHA cielo... él será equilibrado, pero a mi.. me sienta como un tiro:))

      Aquí en verano desaparece la humedad, solo se instala en otoño e invierno...es cierto que el calor húmedo es asfixiante, pero como aquí no lo probamos de eso no puedo quejarme:))

      Con el clima mi querida BERTHA ocurre como con todo, cada uno habla de la feria como le va en ella...todo tiene sus pros y sus contras, supongo que tendré que intentar centrarme en la parte positiva para minimizar la parte que no me gusta del otoño. Una de las cosas que siempre me resultaron curiosas de Canarias es ver que como ahí apenas llueve y tenéis una temperatura muy templada durante todo el año, casi ninguna casa tiene tejado, ni persianas... cuando he estado ahí, me pasaba la vida ajustando los cortinones de las ventanas para que por la mañana no entrara la claridad a lo bestia... soy como las gallinas jajaja con luz me despierto y sin persianas, acostándome tardísimo como siempre suelo hacer lo pasaba fatal, siempre amaneciendo tempranísimo con tanta claridad....por eso es tan curioso ver lo variopinto de los comentarios en estas entradas, mi otoño, nada tiene que ver con el tuyo, ni con el de la mayoría...luego depende la naturaleza de cada uno y de ahí que leyéndoos me sienta como una llorica manteles pero es que... yo lo vio y lo siento así. Como tú ese polvo en suspensión del que hablas que aquí desconocemos... ojalá haya cesado ya, bonita.

      Hoy tras seis días seguidos de lluvia constante por fin vuelve a lucir el sol aquí, intentaré sobrevivir con estos respiros que nos da el agua por estos lares;)) ...disculpa lo mucho que he tardado en contestarte...sabes que te aprecio un montón... muchos muuuchos besos BERTHA y graaaciaass.

      Eliminar
  24. Con imágenes tan bellas como las de tu entrada, cualquier estación es bellísima. Soy de luz y sol, pero en cromatismo la estación que más me gusta es el otoño, esos días que salen unos rayos de sol sobre la variedad de ocres me encantan. A ver qué nos depara este otoño que comienza, seguro que nos brindará buenos momentos. Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos MARIA PILAR, lo que me falta en otoño a mi es justamente eso, la luz del sol... las tonalidades del paisaje son preciosas, tienes razón. Por eso os he enseñado lo que hace MENTEINVISIBLE, sus fotografías sobre todo son luz... cientos de matices de luz solar en diferentes tonos, brillos y momentos del día, me alegro que te gusten.

      Seguro que sí cielo... todas las estaciones como la vida misma, reservan cosas buenas, malas y regulares.. crucemos los dedos y que haya mucho más de lo bueno para todos este otoño.

      Más besos para ti cielo.

      Eliminar
  25. Mi QUErida Lianta. Si septiembre juega a despistar, pero lo hace calentando…déjale que juegue, mientras él se divierte, nosotros lo disfrutamos.

    Viene el otoño vestido de invierno, porque es la ropa que trae debajo. Podemos combatir el frío, buscaremos las espadas que dejamos olvidadas debajo de la cama; la cota de malla que doblamos y metimos en el arcón de flores y rescataremos las celadas que, calladamente, escondimos en la despensa, entre las cebollas y los tomates, entre las patatas y los ajos conjuradores de vampiros. Una vez pertrechadas dime Mery ¿Quién podrá vencernos? ¿Qué invierno se atreverá siquiera a asomar a nuestro corazón?

    Tus soles saliendo, entrando, en quietud y en armonía son preciosos, pero yo tengo uno que me regaló mi EX precisamente cuando todo se iba quedando a oscuras. Te lo presto, lo comparto contigo.

    ¿Hace unas cañitas sentadas en el balcón mirando el sol? Pues ya estás tardando.
    Te quiero señorita Sylver buscadora de sol.

    Besos cálidos, tiernos, rutilantes, sonoros, calentitos y apabulladores…ah y cantados con sonido de ópera. Si hija si, al final estoy cantando ópera. Ya te diré cual.

    Muakkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssss

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo más remedio que dejarle jugar, mi querida MARINA, él es el que pone las reglas del juego, a mi... me toca aguantarme, lloriquear de vez en cuando e intentarlo llevar lo mejor que puedo cielo.

      Tú sí que sufres ahí otoños invernales, aquí el frío exterior es muy llevadero, lo malo es la humedad, no me canso de repetirlo, ese es el peor mal de estas tierras en otoño...jajaja qué bonita la vena poética que te ha salido en este comentario... todo un alegato guerrero entre tomates y cebollas el tuyo, preciosa jajaja ¿sabes qué me ocurre cielo? Que odio las guerras, no me gustan de ningún tipo, ni con el clima, ni con nada...me tocan por trabajo y ahí no hay más remedio, fuera jamás ataco, solo soporto y paro los golpes como puedo... epro me cuesta muchísimo parar los golpes que no espero, sieeempre me dejan descolocada...por eso cuando llega el agua a lo bestia aunque la espere, como no calculo su fuerza me suele llevar por delante, pero sabes que soy una superviviente nata , como tú mi cielo, así que agárrame fuerte que yo no me suelto de ti y supongo que con un poco de suerte, aguantaremos las embestidas del otoño, de los ríos y de lo que no toque ;))

      Ya sé que tienes especial cariño a ese amanecer que te regalaron, no, nooo cielo... ese guárdalo para ti ( dale muchos recuerdos de mi parte, con eso vale;)) ...ojalá siempre pudiéramos quedarnos con la parte bonita de los amaneceres, de todo y olvidar la mala... yo tengo suerte en eso, siempre olvido lo malo... lo bueno buenísimo, jamás:)) El problema es cuando toca vivir lo malo en presente, cuando se pone a llover y no para jooo!! ...pero en fin, como todo, pasará y quedará solo el regusto agradable.. ese riquísimo que siempre me dejas tú bonita.

      Yo también cielo, lo sabes...mucho, muucho... a ver si por fin puedo escucharte esos gorgoritos operísticos que te estás metiendo...jajaja ya te cuento como va todo y si se puede, ¡¡ojalá sí!! ensaya duro que te escucho en vivo y en directo...no hace falta que te sepas la letra... me vale si dices la, la, la jajajaja Mil besos tesoro Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! inmeeenos como tú.


      Me too ++++ ( traduce...que ya es hora de que aprendas lo que quiere decir... mi querida profe;)) más besssssoooooossssss!!!

      Eliminar
  26. Deja, deja, no corras tanto que tampoco hemos tenido tanto verano. Además, como me entre la moña me tenéis cantándoos Les Feuilles Mortes, como cada año: "C'est une chanson qui nous ressemble / toi, tu m'aimais et je t'aimais / et nous vivions tous deux ensemble / toi qui m'aimais, moi qui t'aimais..." Tengamos la fiesta en paz, que desafino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantaría que me la cantaras y me dejaras encantada.
      :)

      Eliminar
    2. Como ya te ha dado mimos MARINITA, mi querido JUAN... solo me queda agradecer tus canturreos preotoñales postveraniegos... que por lo cortito que ha sido el calorcillo del verano aquí al menos, es por lo que me entraron a mi estos lloriqueos:)) ahora bien... si te pones a cantar con moña o sin ella esta preciosidad (ya le diré a MARINA que me traduzca, solo me suena la música;)) puede llegar el otoño que estos gorgoritos tuyos siempre lo harán cálido.

      Muchos besos y muuchas gracias JUAN.


      PD
      Sigue cantándole a MARINA... yo ya me voy;))

      Eliminar
  27. Para grandes consumidores de sol... suena melancólica la ida del verano
    pero suena apetecible esperarlo a ratitos en invierno... y vivirlos intensamente.
    Yo particularmente... me propongo disfrutar de la estación entrante...
    y sé que lo haré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido SIR BRAN y gracias!!

      Para grandes consumidores de sol las épocas en las que desaparece se nos hace duro. La melancolía no suele atacarme, pero sí me falta energía, al menos no noto la que siento con él, con su luz y eso sin contar con la humedad, pero... tienes razón intentaremos vivir el otoño, el invierno y lo que toque con la mayor intensidad y lo mejor posible, lo deseo para ti y ya que estás tan decidido...jajaja será así, sin duda.

      Un abrazo SIR BRAN gracias por tu visita.

      Eliminar
  28. Jaja María, me río porque sueles divagar, pero esta vez te has superado, y no es una crítica eh! a mí me encantan los desvaríos, me parece que expresan mucho. Los cambios de estación, en especial la llegada de la primavera y del otoño, no sé porqué pero siempre producen cambios extraños en el ánimo, y sensaciones hasta físicas, no sé si son los olores que nos hipersensibilizan, o qué es. El otoño es melancólico, a mi me encanta, pero me pone tristona a ratos.
    P.D. Al anónimo que se la pique un pollo, le debes dar morbo.
    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja No has visto nada INMA, no sabes lo que puedo llegar a ser divagando jajaja horas y horas girando sin parar... a lo mejor en la siguiente entrada te demuestro que puedo superarme sieeempre en esto.. jaja otra cosa es si me soportaréis vosotros, cielo... no sé yo:))

      Lo mío sobre todo es físico...siento falta de energía, de verdad que necesito la luz del sol, es como si me cargara las baterías. En primavera no me ocurre esto...para nada, quizá sea mi estación favorita... ahí estoy a explotar como todo al rededor... no sé cielo, el otoño se me hace muy duro a veces, pero vaya.. toca y toca, no hay más...podremos con él, tú también si no le dices a tu madre que te haga un sitio frente al tambor de la lavadora y alucinas un rato con ella :))


      Gracias cielo, muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  29. Mente es un visionario. Qué puedo decir de él...
    Tiene el don de la observación, del paladeo de las cosas pequeñas.
    Su sol cantábrico es precioso, como lo son sus ondas, su vibración. Pero bueno, eso ya lo sabes, y él...
    Así que os dejo a los dos un besazo, tibio y mediterráneo, pero también otoñal.
    muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es REBECA cielo, tienes razón, sé que te encanta lo que hace, es impresionante.

      Creo que nadie ha dedicado tantísimo esfuerzo y dedicación en seguir al sol, al mar y todo lo que hay entre ambos a lo largo de este verano en el Cantábrico como MENTE, de ahí que al terminar me pareciera que merecía más que nadie este micro homenaje. No creo que exista un reportaje fotográfico más exhaustivo que el suyo...solo espero que no lo haya dejado exhausto ... no abundan los artistas en mayúsculas, mucho menos con su nivel de generosidad... a su nivel, no conozco a nadie.

      Disfruta de esa luz solar preciosa que vosotros aun seguís teniendo la suerte de ver y sentir ahí en el Mediterráneo...absorbe tooda la que yo ya no puedo aquí y mándanos un poquito a través de tus letras, también en ellas se siente, así que graaacias por ello preciosa.

      Muchos muchos besos... hoy, con un poquito de sol, se ha asomado a saludar:))

      Eliminar
  30. Siempre hermosas canciones... Te juro que entro aqui y para mi es como una clase de yogaa, o mejor aun, jajaj porqueme relajo un monton y veo estas imagenes tan lindas... Nosotros en Argentina estamos comenzando la primavera!!! Asi que re contenta estoy :)
    Te queria decir qu todavia no vi Muerte en Venecia ya que fui por un solo lugar q no la teniaaa,pero me dijeron que el libro tmb es hermoso, igual voy a ver la peli primero. En cuanto a lo de petit mort!!! jajajaj.... me rei un monton porque tambien se que se le dice eso a otra cosa, jajaja, pero noooo todo bien no os preocupeis!!!!

    En cuanto al sol... sigue ahi todavia, esta detras de las nubes... vos vas a encontrar la forma de que siga con vos estos dias, y ino mira lo que hiciste. Ademas el sol en otoño es hermoso, y hay que aprovechar lo que tiene de lindo cada estacion. HAy una autora que dice que las mujeres tenemos muuuuchas, muchisimas mas estaciones que cuatro, y yo creo que es verdad.

    Te mando un abrazo fuerte y cualquier cosaaaa chifle que aqui estamos ;)

    Besossss, esos con sol


    Emilie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja EMILE cariño, es que aquí escribo mis tantras mentales a ver si sacando cosas del barullo que siempre hay en mi cabeza se queda un poco tranquiliza...graaaciaass. Me hace sonreír pensar que algo de lo que escribo relaja a alguien jajaja no sabes la ilusión que me hace leerte eso... la música es el único antídoto que conozco para sustituir a la luz del sol...él te da energía desde fuera, ella desde dentro... eso es lo que extraño cuando llega el otoño, la fuerza de la luz deja de producir sus efectos mágicos, al menos en mi...un día azul y brillante según te levantas en la mañana para mi es el mayor regalo que existe, me entra la luz por los ojos y me enciende como a una bombilla jajaja pero en fin...si no hay luz natural... sobreviviremos a base de velas:))

      Recuerda ver o leer Muerte en Venecia cuando tengas el ánimo arriba, es preciosa pero de las que tumba... una especie de esa petite mort en el sentido que le das tú jajaja...no del otro, el otro no te mata, seguramente es el que más vida da... después del sol:))

      Mil besos cielo, ojalá hayas conseguido conciliar el sueño por fin en tu nueva casa...es curioso lo que nos pueden llegar a afectar los cambios, da igual de que tipo, estacionales, ambientales... los cambios siempre son complicados pero... sobreviviremos EMILIE, sin duda cielo... tú sí que eres relajante:))

      Muaaaaaaaaaaksss inmenso!!... disfruta de la primavera Mmmmm peroooo...qué suerte... es la estación que más me gusta, que te llene de flores...

      Eliminar
  31. Espectaculares y bellas imágenes, de esas que transmiten algo más que calidez.

    Esnifando el otoño, que es gerundio y esnifando la vida, que me la como, que nos la comemos... a suaves mordiscos.

    Un placer leerte y compartir esos momentos que, como bien apuntas, "son especiales por sí solos", y al "compartirlos con las personas que quieres se convierten en inolvidables". ¡Gracias por transmitirnos tu esencia, sea ésta de la forma y manera que sea!

    Abrazos cálidamente otoñales, desde mi París querido (¡lástima que NO sepa cómo adjuntarte en este comment un par de fotitos muy otoñales de lo que se contempla desde mi ático en el 7ème. Arrondisement!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres taaan generosa y expresiva cada vez que escribes aquí AMBER que a veces no sé que contestarte para llegar al nivel de tus palabras, te lo digo en serio...

      Si hay una persona en tooda la blogosfera que rebose vitalidad, positividad y energía solar, térmica, hidráulica y de todo tipo esa eres tú cielo... graaaaciiiaaaaaaasssss. Mira que yo soy exagerada jajaja pero a tu lado me convierto en escueta, parca y comedida jajaja ese es otro de los motivos por los que poco a poco te has ganado mi cariño, meeencanta la gente expresiva, no sé por qué hay que ir por la vida aguantándose las ganas de decir cosas que sabemos a todos nos gusta escuchar... es taaan fácil regalar un instante de sonrisas aquí que cuando veo a alguna gente que perece le repatea el ver cómo lo intentamos nosotras no lo comprendo. Ojalá no te canses nunca...eso da tanto calorcito como el sol:))

      A todos nos gusta recibir mimos, sé que tus palabras no son más que eso, como las mías hacia ti, supongo que las que nacimos adictas a ellos sabemos lo importantes que son y por eso nos expresamos como lo hacemos, no creo que haya más sinceridad en una patada que en un beso... así que yo, como tú, prefiero repartir besos y no patadas...graaacias por dármelos y recibir los míos bonita... mil graaaciaaaaas.

      Un beso inmeeeenso lleno de cariño para ti, ojalá hoy te acompañe el sol, como a mi. Muaaaaaaaaaaaaaaaksss!!!

      Eliminar
  32. He aterrizado por aquí porque leí tu comentario en el blog de Nuri a el que hacía referencia a las patas de los caballos y me encantó...No sé si te voy a estresar, siendo el comentario número 51, de tu entrada ya que tu blog parece muy bueno y parece que muchos hemos venido a parar aquí... La esnifada de otoño ha sido de lo más, las fotos también me han gustado, tu acelerada por esa carretera sin radar. A mí me pasó ua vez, de noche, carretera solitaria, recta y dos carriles, no me pude resistir, pero había radar :-(
    Daré una vuelta por aquí si me dejas..
    Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y bien venido YOMISMO ( mismamente:))

      Para mi también ha sido todo un placer descubrirte, es una de las cosas mágicas de este mundo de los blocs, como si fuera una confitería inmensa donde siempre puedes encontrar algo rico... lástima de tiempo... ojalá pudiéramos dedicarnos solo a lo que nos gusta como tú decías en tu casa... te aseguro que yo sin dudarlo me convertiría en bloquear profesional, es una de las cosas que más me gusta hacer... leer, charlar, conocer, descubrir, escuchar y ver ... todos condensado en una pantalla que enciendes cuando te apetece, como si te conectaras a la vida a golpe de tacla y aunque como lo natural y en vivo y en directo no hay nada... cuando no es posible, cualquier cosa vale para sentirnos lo mejor posible, al final se trata de eso... creo;))

      Prometo solemnemente no volver a acelerar más de lo debido en carretera...fuera de ella me es imposible... siempre voy acelerada :))

      Eliminar
    2. Perdón jajaja lo olvidé...

      Muchos besos y gracias otra vez YOMISMO... ¿lo ves? grrrr... ¡¡qué asco de prisas!!:)))

      Eliminar
  33. hoy paso a desearte un buen dia
    ten dejo unos besos
    un abrazote de esos largos donde nadie se quiere soltar
    y espero te pasen cosas buenas chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias REPT luego me paso yo a desearte lo mismo en tu casa, siento no haberlo hecho hasta ahora, a veces todo se junta y es imposible llegar a donde nos gustaría..

      Montones de besos para ti y otro abrazo de esos lagotees de los tuyos Muaaaaakss!!







      Mientras me dejan escaparme otra vez y volver os dejo....





      En el paraíso jajaja, mil graacias a todos y muuuchos besos.

      ¡¡feliz día otoñal/primaveral para todos!!!

      Eliminar
  34. Mi querida tocaya:

    Espero que estés totalmente recuperada del dedo, yo creo que va a ser que sí, porque has escrito una entrada de "lujo", con unas bellísimas imágenes a juego de Mente, a quién admiro por ellas, ya que como bien dices nos tiene a tod@ loc@s con ese juego de imágenes que comparte en cada entrada, es un lujo ir a su blog y disfrutar de sus fotografías, y hoy en tu blog, en ésta entrada, lleva tu esencia y la suya, de ahí que ésta entrada sea un bellezón, y mira que por poco me la pierdo, si es que no me he enterado de la actualización, ando medio tonta intentando situarme en ese mes de septiembre que ya casi se nos va y no me he adaptado del todo, porque me cuesta... me cuesta subirme a éste mes, me parece a mí que tenía que comenzar el año ahora, porque volvemos a empezar la rutina de las clases de la vida, y a mí este mes me produce nostalgia, porque se nos va el verano y nos llega el otoño, que ya le tenemos aquí, y me cuesta adaptarme otra vez volver al frío, a decir adiós al sol, a los días largos, a esos campos tan verdes, y ahora encontrarnos con esas hojas secas caídas en los árboles, y a las ocho de la tarde, y dentro de poco, será a las seis, cuando ya sea de noche aysssssssssssss no sigo que me pongo malita jajajaaj yo es que soy de verano, no lo puedo evitar.

    Pero tú has hecho una entrada de lujo, nos has traído un otoño caliente y precioso, con tus letras y con las imágenes de Mente, que me encantan.

    Por cierto, por aquí ya llovió y se espera más lluvia este fin de semana, cómo se nota que nos dejó el verano aysssssssssssssssss quita ya no sigo que sino me lloran hasta los ojos.

    Un beso enorme, preciosa, y otro para Mente.

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi MARIETA bonita jajaja sí, sí sí...mi dedo está perfecto cielo... hace tanto ejercicio como mi lengua jajaja ambos en perfecto estado:))

      Sé que te gustan muchísimo las fotografías de MENTE, ese es el auténtico lujo de esta entrada, sus imagines, el resto.. solo rollo del mío:))

      Me hizo gracia leerte que te sentías un bicho raro porque no te gustaba el otoño...¡¡después de esta entrada!! jajaja pero si aquí es casi una tradición que según se aproxima o llega el otoño asomen mis lloriqueos en letras...supongo que es difícil de entender lo que significa para mi la llegada del otoño...es una mezcla de bajón físico y psíquico...no me da por la melancolía, no soy nada melancólica...mi organismo se revela en ese estado. Pero sí estoy más apagada, lo noto...con menos capacidad de aguante y ganas e incluso a veces me dan momentos de llorera estúpida, pero se me pasa pronto...no soporto estar así, así que salgo como sea y de la forma que sea...siempre encuentro algo a lo que agarrarme, si no hay luz solar...de bombilla y si no lunar... mi ánimo me lo subo aunque sea tirándole de los pelos, la parte que a veces no consigo controlar es el frío... eso es lo peor, me entra una tiritona terrible cuando se me mete la humedad o lo que sea dentro... pero en fin, son muchos años de vivirlo y sobrevivirlo, así que malo será que no podamos con él... el agua es tan necesaria para la vida como el sol, habrá que alegrarse con que llegue...al menos no hay incendios, el mes de septiembre fue terrible por su culpa aquí.

      Mil graaacias preciosa, tú sí que eres otro lujo inmenso... siempre te encuentro por ahí dejándome cariños y no sabes qué sonrisa me dibujas... graaaaaaaciaass, solecito ;))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmenso mi querida MARIETA.

      Eliminar
  35. Ay Mary, que se va el sol y te me pones mustia. Algo voy a tener que hacer al respecto. Estoy lleno de ideas... porque no pensarás que te voy a dejar sola pasar los largos fríos invernales y las lluvias copiosas, ¿verdad? No, tú tranquila, que cuando el frío quiera hacer de las suyas en tu interior ya me las ingeniaré yo para que vuelvas a encontrar tu calorcito interno. Si los yoguis tibetanos eran capaces de fundir nieve con sus cuerpos desnudos elevando la temperatura corporal, tú podrás elevar tu alegría y derretir las tristezas que el tiempo -y otras cosas te generen-. Te prometo ser un apoyo siempre que lo necesites. Entre tú y yo: tengo una cosecha de margaritas estupendas... sssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh... que no se entere nadie. Es una mercancía de primera. Casi tanto como estos soletes de Mente Invisible... Ya sabes que yo soy traficante minorista y muy selectivo con la gente a la que vendo mis cosas. Pero bueno, sabes que eres mi mejor clienta ja, ja, ja. Ay chiquilla, quítate la venda ya, y déjame a mí que haga de enfermero. Sabes, no se me da del todo mal. De momento creo que no te tendré que poner ninguna tirita, o solamente alguna pequeña por aquí y por allá. Nada serio. Para las grandes batallas, tengo las mejores mercancías. Tu tranquila. Relájate y disfruta del paseo. A mí nunca me han dado miedo los otoños lluviosos, ni los inviernos fríos. Tengo el termostato recalentado siempre ja, ja, ja. Compartiré un poco contigo, y si necesitas más, no hay problema. ¿Es un trato? Vale, pues para sellarlo necesito un besito de esquimal. Ya sabes, nariz con nariz y ¡todo listo! Espero que te fíes de mí, jamás engañaría a una reina del hampa que conoce tanta gente chunga. Aprecio mi pellejo y cada día más ja, ja, ja. No te preocupes que aquí estaré! Palabra de duende ;).

    Esta noche me despido con un montón de besos que te lanzo a toda velocidad. Es para compensar que llego tan tarde a tu post (no me lo tengas en cuenta, ¿vale?)

    Pd. Te iba a enviar también una canción que te sirviera de apoyo. Ya sabes, de esas para escuchar cuando uno necesita entrar en calor. Pero mi mente absurda se niega a pensar en algo coherente y sólo se acuerda de dos: "Holidays in the sun", de los Sex Pistols, y "You can leave your hat on", de Joe Cocker. Madre, qué cabeza!!!!! jajajajajajajajajaajajajajajajaja. Espero que en cuenta te sirva este beso: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkssssss. (ji ji ji, sí un pequeño beso, sobrio, muy propio de mí jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja noo te preocupes mi querido J, ya me estoy acostumbrando al remoje continuo, siempre y cuando me den una tregua podré con él..por ahora puedo ( además en caso de apuro echaré mano de tu súper cosecha de margaritas graaaciaaasss:)) aun no me ha atacado el frío, ese es mi mayor tormento cuando se me incrusta dentro, quizá este año me libre...no me importa estar empapada siempre que consiga no estar helada:))

      Hoy por ejemplo al menos durante toda la mañana ha lucido el sol y por tonto que resulte a mi ya me pone contenta. Los jueves aquí son muy coloristas en la calle, es día de mercado y todo se llena de tenderetes. Es muy graciosa la mezcolanza que se produce porque uno de los juzgados queda en medio de ellos, a veces como es tan pequeñito tienes que esperar fuera hasta que entras a las vistas que están señaladas y mientras puedes pasar perfectamente por vendedora, ya me he hecho amiga de dos gitanos que venden ropa jajaja cualquier día me van a preguntar el precio de algo ;))

      Lo malo de tu tierra no son los otoños, además sé que los duendes sois felices bajo las setas jajaja lo sé. Ahí lo duro es el invierno, te toca uno de los más crudos del país, hacer la garza en medio de la nieve debe ser todo un espectáculo.. un día tienes que vestirte de Papá Noel, seguro que jamás nadie ha visto a Papá Noel haciendo tai chi jajaja tienes mucho parecido con él...jajaja bueno... no sé físicamente, de cabeza... desde luego que sí;))

      Eres un cielazo completo, si existiera un medidor de mimos y cariño como en las ferias, de esos de pegarle con un martillo a ver hasta donde llega su fuerza...la tuya saldría disparada a la luna y máas allá... gracias, gracias graaaciaass... no sé que más decirte ...

      Bueno sí...que montoooones y montones de besos, todos los que puedas soportar y que nunca nunca se te termine la magia... esa quita el frío hasta a los pingüinos en el Polo Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! inmenso mi querido duende:))


      PD
      Y ... sigue así de sobrio jajaja meencaanta:))

      Eliminar
  36. No te preocupes petite Marie, aquí te dejo un remedio casero para que conserves el calor del verano dentro de ti durante este otoño.

    Baño de emociones:

    - Llena la bañera de agua calente.
    - Prepara un lecho de sonrisas.
    - Añade un puñado de caricias.
    - Rocía el agua de abundantes palabras cariñosas.

    Una vez estés dentro del agua, cierra los ojos e imagina que estás en el campo un hermoso día de primavera con un cielo azul inmenso, al tiempo que respiras el perfume de las flores silvestres, mientras el trino de los pájaros te envuelve con su canto.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm LÚA, no sabes cómo te agradezco esta preciosa receta que me has dejado, siento muchísimo haber tardado tantísimo en decírtelo, no sabes cómo sonreí cuando te vi... hacía tanate tanto que no te asomabas graaaaaaaaaaciaaaasss preciosa, mil gracias.

      Entre este baño y tus granizados ¿recuerdas esos ricos que me preparabas? ni el frío, ni los rayos ni los truenos que nos caigan encima podrán hacernos daño.

      Un beso inmenso de graaande como tú bonita y gracias... de corazón.

      Eliminar
  37. Pasar a saludarte , desearte un feliz día y esplendido fin de semana que se acerca ya, Un beso querida María.
    Sensibilidad y corazón siempre en tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMAPOLA cielo, tú eres toodo cariño siempre... sieeempre...graaaciaaas.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! enorme para ti cielo.

      Eliminar
  38. No te voy a decir que aún puedo seguir bajando a la playa y darme unos baños; ni que el agua sigue a la temperatura del Mediterráneo (y por eso yo me sigo bañando, que el agua fría y yo no nos llevamos); no te voy a decir que nosotros no conocemos apenas el otoño, ya que pasamos directamente al invierno frío y lluvioso y ventoso y joío... no te lo diré para que no se te ahoguen los ojos. Pero te prometo que a cada baño que me de, pronunciaré tu nombre y te bañaras y disfrutarás del sol en una playa completamente vacía, para nosotras solas (y quienes te traigas).

    Este verano, entre otros, he leído los dos libros de Domingo Villar que están ubicados en Vigo y alrededores... ya tengo ganas de ir por allí ¡¡¡pero en verano!!! y si realmente hay tantas pendientes prefiero recorrerlas sudando que con un paraguas en la mano y el frío en los huesos :)

    Un abrazo grande María. Y recuerda, ¡ya queda menos para la primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooootra más que me ha encantado ver aquí MARILUZ Mmmmm no sabes qué alegría más grande... puedes decirme que aun te bañas y que ahí abajo aun sigue haciendo buen tiempo... claaaro que puedes decírmelo, meeencanta que la gente disfrute aunque yo no pueda, en cierto modo uno de los motivos de que se me haga duro el otoño es que es muy difícil ver a la gente por la calle, desaparecen las sonrisas de los niños y la alegría de los días de sol, también eso ayuda y da calor como el sol, así que disfruta muchísimo, toooodo lo que puedas y cuando quieras conocer Galicia sabes que siempre tendrás una casa aquí:))

      Mil besos tesoro... a ver si te cruzo por ahí más a menudo y así me es más fácil ir a verte, siempre te lo digo...te tengo mucho cariño, pero por mucho que corra no soy capaz de llegar a todos los sitios que me gustaría, ni aquí ni fuera de aquí por desgracia... a ver si en primavera con un poco de suerte me salen alas y ruedas en los pies ;))

      Muaaaaaaakss y montones de Muaaaaaaaaakss para ti bonita.

      Eliminar
  39. Yo más que esnifarlo, María, el otoño
    trato de beberlo, degustarlo
    sorbo a sorbo, del otoño me gusta
    todo, es la estación con la que más
    me identifico, por todo lo que desprende,
    por las tonalidades que adopta la
    totalidad de la vegetación, por los frutos
    con que nos obsequia, porque es una
    estación en la que existe una cierta
    homogeneidad, unanimidad por así decirlo
    a la hora de vivirlo por la mayoría de las
    personas, me explico... en verano sale
    el sol para todo el mundo, pero no todo el
    mundo lo "soporta o disfruta" en iguales
    condiciones, unos lo "snifan" en el caribe,
    otros en ibiza, otros en los paises escandinavos
    etc. etc. el del otoño por regla general le pilla
    en casita a todo el mundo...¡no!, eso si no
    te hace sentir mejor, al menos con mas conformidad....
    las noches las disfruto mucho, habiendo dejado atrás las
    tórridas madrugadas del verano...
    las madrugadas son divinas...las castañitas...
    esa "mijita" de nostalgia que nos invade que a veces
    es bueno experimentarla...en fin, que si viene lluvioso,
    mejor porque también la lluvia me fascina, y el agua
    nunca viene mal....pues nada chica, que disfrutes todo lo que
    puedas del otoño, del invierno, de la primavera y de nuevo de
    ese veranito que tanto te apasiona...

    feliz finde corazón y recibe mis otoñales besos....
    tantos como hojas caidas de una alameda....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sur mi querido MARENGO el otoño debe ser precioso, comprendo que cada uno habla y vive a su manera el otoño que le toca, haces muy bien disfrutando de él como cuentas y además tienes muchísimas razón que tiene una parte preciosa innegable.... yo solo lloriqueo y me quejo de la parte que me hace daño a mi...la lluvia en pequeñas dosis tiene su encanto.. lo malo es cuando se instala a perpetuidad, eso y la humedad es lo que se hace duro por estas tierras, a pesar de ello, como tú y aunque no lo parezca por mis letras también se apreciar y disfruto de su parte bonita del otoño...

      Hoy por ejemplo luce el sol, ayer cayó un tormentón terrible, de esos de noche de terror con rayos, truenos y lluvia a manta...pero como te digo esta mañana lucía el sol... supongo que habrá que intentar recordar eso cuando la lluvia parezca instalarse, que sieeempre, siempre escampa.

      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras siempre MARENGO y también muuuuchos muchos besos para ti.

      Eliminar
  40. María, tu premonitoria entrada se va a cumplir ya mismo; hoy está nublado y han previsto lluvia para mañana...
    Yo también soy más de veranito y me deprime un poco este cambio de estación.
    Si de mí dependiera, me iría rotando por todo el mundo siguiendo el buen tiempo.
    Ánimo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes tú bien cómo se ha cumplido BELÉN a veces creo que debería dedicarme a ser pitonisa... jopi! podría equivocarme alguna vez para variar, sobre todo cuando anticipo algo malo... ha caído lo que no está escrito desde que vi ese solecito que me hizo pisar más de la cuenta el acelerador, de todo y por todos lados. Menos mal que va amainando, creo;))

      Yo te seguiría... si pudiera iría siguiendo al sol, como los girasoles...solo que con patas;)
      Graaacias y más besos para ti cielo.

      Eliminar
  41. Deja que llueva. Deja que el otoño caiga lentamente sobre ti. Deja que las ocres hojas muertas te acaricien. Déjate llevar por el tiempo...

    Un beso otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago MIGUEL, lo intento al menos...siempre que caiga lentamente y no de sopetón, siempre que de treguas aunque sean pequeñitas, podré disfrutar de esos ocres y rojizos que lo cubren todo...es precioso si te pilla seca y sonriente... empapada, helada y aterida apreciarlo ya cuesta un poco más... lo intentaré, de verdad.

      Mil graaacias me ha sonado muuy dulce tu comentario, muchos muchos besos MIGUEL.

      Eliminar
  42. María, bonita. No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden. Parece mentira que entre tanto tertuliano sólo uno o dos te defiendan. Ya ves que, al final, el tiempo todo lo pone en su sitio. Yo, si fuera tú, le diría a Mila que te dejara en paz. Que te deje vivir el otoño, como yo. Hasta el más miserable se apiada de eso, si es que hasta a miserable llega. Claro que yo hablo por mi boca y no por la tuya. Es lo que yo entiendo de tu entrada. Por no tener, no tenemos ni edad para merecer. Ni mi antiguo avatar tengo, ya ves. Dedícale a Mila ésto Y dile que si fue quien fue nos deje descansar. A mí, por lo menos.
    Por otra parte, me parece bien que admires a alguien, aunque con frecuencia olvidamos lo que más cerca tenemos y lo que más hemos querido. Yo mismo ya no voy a ver ni a mi madre. Salud mental, lo llamamos. Es mentira. Es olvido y hacemos bien. Busquemos novedades, pues, ya que lo antiguo se nos antoja antojadizo y deleznable.
    Danos, señor, descanso, como quien da un cigarro.

    ResponderEliminar
  43. Total, que avec le temps on n'aime plus. Yo creo que Mila habla francés. A ver si nos saca de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Anónimo, no doy explicaciones a nadie, lo que hago aquí y casi siempre es explicar lo que me ocurre, primero para entenderlo yo... después por si a alguien le importa. A quienes ni importo, ni importa lo que me ocurre, tampoco me importan lo que crean o entiendan... ya no, por fin he aprendido. Me costó, pero he aprendido;))

      Así que no debes preocuparte de la otra anónim@, hace mucho que dejó de afectarme. Jamás comprenderé a la gente que necesita hacer daño por puro gusto. La primera impresión y la sorpresa me descolocan, me hacen daño, incluso llegan a hartarme pero...aunque a veces tardo un poco, una vez me sitúo, ya pasó. Nadie tiene que defenderme de lo que ya no puede dañarme. Fui boba por dejar que me hiciera rabiar en el pasado... ya no. Nunca más... ya puede hablar francés o checoslovaco:))

      Admirar a alguien no significa que olvides al resto. La admiración y el cariño jamás son excluyentes, cabe todo el mundo. Valoro y cuido muchísimo a la gente que me rodea, incluso aunque a veces no reciba lo mismo. No importa, lo hago porque lo necesito hacer así. Jamás olvido o abandono a nadie que me necesite, si acaso solo me alejo cuando ya no me necesitan o si por estar cerca hago o me hacen daño... ese es el único motivo.

      Siento muchísimo que no vayas a ver a tu madre, aunque lo comprendo. Creo que si no vas, no es porque la hayas olvidado, sé que no es así, es porque te hace sufrir no poder ver en ella a tu madre. No es fácil mirar a los ojos a alguien a quien quieres y no poder reconocerla, no se me ocurre nada más terrible, ojalá le llegue mi beso donde quiera que esté su mente. Si estuviste a su lado cuando te necesitó, ella lo sabe, tú también, lo demás... no importa.

      Un beso grande y que tú y todos encontremos por fin paz...
      Dentro y fuera... no sabes cómo lo deseo. Cuídate mucho, mucho.

      Eliminar
  44. Todo sucede dentro. ¡Vaya novedad!
    Puede que sea sensibilidad exacerbada, pero no lo creo.
    Siempre se habla de uno mismo aunque se comente el posteo de otro. Siempre de uno mismo. No importa de lo que se hable, no hay remedio.
    Creo compartir alguna debilidad de las tuyas, aunque no creo que tu caso sea tan grave. La lluvia puede ser devastadoray cierta música directamente insoportable. Todos huímos del sufrimiento, pero el sufrimiento se lleva dentro, es imposible escapar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja para ti no RICK, quizá para ti no sea una novedad que todo sucede dentro, pera alguna gente sí... el agua que te resbala no hace daño, solo duele la que te cala...esa es la mala:))

      Hay un poco de todo en lo mío con el otoño, un poco de todo y sí... supongo que siempre hablamos directa o indirectamente de nosotros cada vez que escribimos, da igual donde o para quien... algunas personas suponen ser asépticos en sus letras, ser capaces de ser otros diferentes de quienes son, yo creo que eso es imposible, todo lo que sale de dentro es una parte de nosotros... inevitablemente siempre es así.

      El sufrimiento va dentro tienes razón y es verdad que es imposible huir de él, cuando toca, toca y hay que pasarlo, pero sí se puede intentar salir de él, no recrearnos en él, no instalarnos en él... al menos eso es lo que intento siempre...no ayudas a nadie haciendo eso, ni a ti que sufres, ni a los que te ven sufrir.

      Otro beso muy grande para ti, RICK y muchas gracias.

      Eliminar
  45. .......................oooOooo...................

    ¡Hola! muchísimas gracias a todos...

    Lo siento, desde hace unos días parece que todos los astros del universo se han confabulado para que no deje de llover a mares fuera, dentro y por todos lados, a veces... aun presintiendo, aun sabiendo lo que se avecina, nunca se está preparado para las trombas de agua. Te arrastran y...la inundación es inevitable ( todo metafórico ¿eh? :))

    No os preocupéis, en cuanto consiga agarrarme a algo y secarme, vuelvo y charlamos un poquito.

    Mientras permanezco bajo la lluvia y hasta que consiga centrifugarme ...
    Os dejo un poco de música y un beso muuuy grande.

    Escampará. Saldará el sol para todos, lo sé, siempre termina por salir.

    ................................................oooOooo..........................................

    ResponderEliminar

  46. Gracias a ti, María, 'Sol de Otoño'... ;)

    Un beso y un cálido abrazo centrifugante.

    :)

    PD: Y por si tiene que ver con la lluvia interior... Recuerda: "A palabras necias, oídos sordos". Lo verdaderamente esencial está dentro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un sol de otoño, primavera, verano e invierno...
      Interestacional y súper luminosos mi querida X!!!

      Mil graaaciasss, me encanta la música que me dejas siempre y el Pricipito... Mmmmmuno de los libros a los que más cariño tengo desde siempre, además de precioso, sabio ;))

      Un beso inmenso para ti cielo... se acercan las fiestas de tu tierra, ojalá os acompañe el sol en ellas y puedas disfrutar muchísimo...ayer mismo me lo comentaba otra maña deliciosa como tú:)) Muaaaaaakss!! preciosa y sieeempre gracias.

      Eliminar
  47. Oh my god!
    Qué os pasa a todos que cantáis tanto al otoño en estos días!! me disgustan pocas cosas, pero esta estación del año es una de ellas. Pese a la belleza que le reconozco, a ésa decadencia prolongada que nace en los últimos días del estio, no me gusta el otoño. Me pone nostálgica al recordarme que todo muere un día. Y cada año, muere en otoño, y se queda inerte en invierno,,,por éso espero con ansia la primavera en que todo renace y brilla por la luz de un sol enérgico que se acerca a nuestro planeta para iluminar la oscuridad que vemos llegar en cualquier tarde otoñal.

    Menos mal que al menos, nos invita a acurrucarnos bajo un edredón de suaves plumas, junto al calorcito de un alma amada y un cuerpo deseado...fundiéndonos en uno solo, generando chispas de energía que apartan durante un instante, la famélica mano de un otoño amenazador.

    Besos y rebesos Mariquilla mía. (Te recuerdo cada día)

    ResponderEliminar
  48. Oh my god!
    Qué os pasa a todos que cantáis tanto al otoño en estos días!! me disgustan pocas cosas, pero esta estación del año es una de ellas. Pese a la belleza que le reconozco, a ésa decadencia prolongada que nace en los últimos días del estio, no me gusta el otoño. Me pone nostálgica al recordarme que todo muere un día. Y cada año, muere en otoño, y se queda inerte en invierno,,,por éso espero con ansia la primavera en que todo renace y brilla por la luz de un sol enérgico que se acerca a nuestro planeta para iluminar la oscuridad que vemos llegar en cualquier tarde otoñal.

    Menos mal que al menos, nos invita a acurrucarnos bajo un edredón de suaves plumas, junto al calorcito de un alma amada y un cuerpo deseado...fundiéndonos en uno solo, generando chispas de energía que apartan durante un instante, la famélica mano de un otoño amenazador.

    Besos y rebesos Mariquilla mía. (Te recuerdo cada día)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajaja MASC ¿cantamos al otoooñooo? ¿de verdad te ha parecido esto una canción cielo? pero si no puedo lloriquear más y más alto ...no, como a ti el otoño me obliga a todo lo que no me gusta, la falta de sol, el exceso de agua y humedad ( mucho más que en nuestro querido Madrid:)) la falta de luz y con ella de energía ... la nostalgia que otros llaman melancolía no es lo peor en mi caso...lo peor son los apagones... jajaja esos por falta de fluido energético luminoso que no me llegan al cerebro... peeeero... jajaja cielo, tal cual cuentas lo que supones encontraremos en otoño jajaja dejaré de lloriquear...mejor busco una lupa a ver si tengo suerte y lo encuentro jaja disfrútalo tu cielo, disfruta mucho muchísimo de todo lo que contiene el otoño, también muchas cosas bonitas, desde luego. Además tú tienes a tres soles en casa así que ni te enterarás... a mi encima es que le otoño se me lleva uno de los solecitos de mi casa... en fin, iré a verlo a Madrid y de paso a ti preciosa... pero qué genial fue la última vez...aunque bien pensado te (os ) toca a vosotros antes venir aquí... te dejaré botas katiuskas y chapotearemos por los charcos:))

      Mil besos tesoro mío, yo también a ti ... un montón y...
      Mientras encontramos un ratito para charlar te mando toneladas de besos de agua calentita jajaja y un abrazo espachurrante para que te haga después de toalla y te acurruque en tooodo mi cariño.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! enoorme mi querida MASC.

      Eliminar
  49. Saludos desde el Sur Oeste mi otoñal amiga, ya estamos aquí también a remojo pero esta agua no enfría, hace bochorno a pesar del cielo plomizo.
    Se nos pasará, espero que pronto y volverá a lucir el sol.
    Besos Piratilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MALO, cada vez que te leo me entran más ganas de salir pitando para Extremadura, peroooo ¿para que quieres que enfríe el agua? jajaja ya te hartarás de frío en invierno...a mi no me importaría que lloviera si hiciera calorcito, como en el trópico... te empapas y al segundito ya estás seco porque luce el sol como antes del chubascazo ...

      Tienes razón cielo, se nos pasará y lo pasaremos como sea...lo pasaremos :))

      Montón de besos para ti, mi querido grandullón.

      Eliminar

  50. Querida María:

    ¡Eres un SOLete! ¡Taaaan maja tú! Eres el sol que nos falta en los días de lluvia y hasta en los que no llueve.
    Siempre nos regalas palabras bonitas y optimistas, nos pones muy buena música (me ha encantado, pues estar bajo la lluvia y aguantar de buen grado es algo que habla a favor de la cantante, y por extensión de ti), te acuerdas de nosotros, a pesar de lo muy ocupada que estás, a pesar de que, desgraciadamente, siempre hay alguien que es (o son) desagradable(s). Y esos gestos tuyos te honran, María, mucho. Eres una chica dulce y encantadora. Solo puedo que estarte tremendamente agradecida por tus gestos y excelente talante. Tus letras dejan entrever eso de tu persona.

    Ya contestarás, a tu ritmo, no hay prisas y da todas las explicaciones, justificaciones que quieras o no las des, pues no seré yo quien te diga CÓMO has de contestar ni CUÁNDO. Es tuya la decisión y bien respetada que es.

    ¿Sabes, amiga?, ésta tú ventanita virtual es una que me produce paz, serenidad, alegría, suavidad de terciopelo, olor a suave vainilla, me haces soñar despierta..., por eso y por cómo eres y escribes me agrada mucho y te lo agradezco, personas como tú no se conocen todos los días.

    Respondo a tu detalle musical dejándote otro:

    http://youtu.be/ALhAmEhKqsQ

    No sé por qué, pero intuyo que ésta música va muuuuucho contigo.

    Muackssssssss muchos y UN MILLÓN de SONRISAS. ¡Pasa una feliz y completita -- de cosas buenas-- semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBER bonita, como a ti ya te dije lo cielazo que eres en el comentario de arriba, mejor no me repito... solo te vuelvo a dar las graaacias, montañas de gracias para ti y te dejo un beso inmeeeeeeeeenso en cada moflete... luego a ver si paso a ver a nuestras DALT quizá necesite que nos enrosquemos en nuestra bufanda ... ve a buscarla que yo llevo las palomitas... ella que nos ponga el sofá y la peli:-) Otro Muaaaaaaaakss!! para ti:))

      Eliminar
  51. Hola María, vengo del blog de Miquel, y a pesar de que coincidimos muchas veces para comentarle alguna cosa, nunca he venido a saludarte. Hoy al leer tu comentario sobre los mosaicos, has hablado de los blogs, y me has hecho acordar que tu forma de ver un blog es igual que la mía. Te aseguro que lo he dicho miles de veces. A nosotros no nos queda una herramienta mejor y más útil que un blog. Es como si entre todos hiciéramos un diccionario, siempre y cuando sepamos contestar. Bien era esto, saludarte y felicitarte. Y ahora estoy mirando el tuyo y es otra maravilla, me encanta. Sobre esto que dices del “calorcito del otoño” en tu post estaba pensando en una frase hecha sobre la meteorología que decimos aquí en Cataluña, pero veo que aun no es el tiempo. Es “l’estiuet de Sant Martí”. “El veranillo de San Martín, antiguo patrón de Cataluña. Es alrededor de los días 11 de noviembre durante los cuales el tiempo suele ser bastante estable, con unas temperaturas ligeramente superiores a las habituales para esta época. María, como no se la temperatura desde donde escribes no se si allí pasa igual, pero ahora por aquí bajarán un poco y subirá en noviembre.
    Perdón por la extensión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias JOSEP, desde que has sido tan amable de acercarte me he fijado en lo comentas allí, te leí cuando hablabas de esa maravilla de baldosas que fabricáis en Cataluña, te debo visita... debí hacerlo antes pero últimamente no doy abasto... y encima jajaja es que no ha parado de llover desde que colgué esta entrada.. por eso he decidido quitarla a reacción no vaya a ser que sea ella la culpable de que se nos halla roto el cielo:))

      Ojalá tengas razón y nos llegue ese veranillo...lástima que con él les toque pasar por le cuchillo a los cerditos ¿es la época de las matanzas verdad?:))

      Un abrazo grande JOSEP y gracias otra vez...me gusta coincidir en la mirada contigo:))

      Eliminar
  52. Un puñado de fotos, de textos y de colores, perfectamente combinados y, ¡zas!, ya estamos en otoño; una magia sin leyes: algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia sin leyes jajaja JUAN, ojalá siempre fuera todo mágico y no hubiera leyes, soportaría ver llover a toodas horas... cien otoños ( con visitas del sol por favor :))

      Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  53. El verano, el otoño,la brisa, la humedad, como el clima afecta a nuestro estado de ánimo. La añoranza de días más largos. De acuerdo, capto las ideas, perfectamente. Pero amiga mía, has infringido de forma flagrante el código de circulación....y después de ochenta y pico comentarios todo son mimos y cariños varios, acompañados de buenos deseos.
    Para poner la nota discordante, y por que no para chinchar sin molestar un poco te escribo que muy mal María. Te lo dice uno que lo infrinje cada dos por tres y por tanto está casi incapacitado para emitir valoraciones en ese terreno.
    Pero que viva el otoño y viva la contradicción. Espero que disfrutases de ese acelerón efervescente al volante, explosión de sentidos y abandonarse por un instante. Genial. Ahora bien, si soy municipal, te arreo un multazo como está mandado jaja...
    Me encantaron las sensaciones que despliegas por todo el texto. Y las fotos preciosas. Mis mejores deseos para este otoño. Un fuerte abrazo. Y ya sabes que la multa que te acabo de poner es menor si pagas dentro de los primeros cinco días jaja. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias V... incluso por la regañina jajaja seré güena y no correré más;)

      A mi sobre todo y más que nada a mi físico V... me hielo, me quedo sin energía, es como si tras montón de días de lluvia sin ver el sol se me vaciaran las baterías...anímicamente aunque como todos tengo mis bajones, son pasajeros y suelen parar rápido... pero la falta de luz, la oscuridad... buuufff... menos mal que luego se compensa con esa tardes preciosas que a veces asoman y nos dejan ver todo lo bonito que queda el paisaje en rojo, dorado y ocre... pero en fin, es lo que toca y a aguantarse jajaja no hay más...¡¡prometido!!:))

      jajaja me merezco tu bronca, sin duda la merezco... aunque conste en acta que no soy ninguna loca la volante... solo así, de vez en cuando si pilotan recta con sol jajaja ¿tú sabes lo difícil que es eso en esta tierra? hay tantas curvas como nubes:))

      Te pago la multa en besos si no te importa, en efectivo y sin descuento:))

      Muchos besos V.

      Eliminar
  54. Toda estación necesita su descanso, y pasarle el testigo a la siguiente.
    Qué aburrido sería vivir siempre la misma, verdad?
    La lluvia, esa constante otoñal, aquí es una constante vital.
    Y los huesos hasta aprenden a llorar con cada gota lluvia y a desperezarse bajo cada cálido y tímido rayito de sol.
    Un beso soleado.

    ResponderEliminar
  55. Ah, se me olvidó decir algo esencial, que me gusta mucho la creatividad de Mentes sueltas.
    Un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy EVITA, mira que eres guapa tú!!!

      ... Gracias por asomarte aquí y arriba... siento haberte dejado sin decirte nada antes es que me entró el acelere y quería dejar publicada la entrada...supongo que seré una infantil, pero es verdad lo que cuento.. me apatecía enseñaros lo que hice este verano pero no sabía como sin resultar idiota jajaja en fin...

      Respecto del otoño... supongo qur tienes razón, son necearios los cambios, la vida son cilos y toca en cada momento lo que toca... unos van más con nosotros, otros menos pero todos son importantes y pasarlos todos más que necesario.. además como no hay alternativa.. a aguantarse tocan;)))


      Y sí jajaja MENTE es un crack!! jajaja y tú otra :))

      Montón de besos preciosa, ojalá estés muuy bien de tus extremidades bajas y altas... de todo, por dentro y por fuera
      Muaaaaaaaaakss!!! enooorme cielo.

      ... luego te doy las gracias arriba:))

      Eliminar
  56. Ésta canción es para vos.... http://www.youtube.com/watch?v=88ysQcoZUNY

    Porque siempre me hacés feliz con tus posts!!!! :) GRACIAS... MUUUAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar