21 julio 2013

Un cuento para... EMILIE ;))












Erase una vez...


Una bloguera a quien no conozco, seguramente jamás conoceré, llamada EMILIE. Aun cuando no la he visto nunca, sé que tiene un corazón tan dulce como su link. Una niña de carita pálida y mirada violeta . Me lo dicen sus letras. Sensible, inteligente y creo que frágil ( sensación mía, nada más ) A pesar de ello, siento que tira de alguien enoorme y pesado que a veces se lo hace pasar un poco mal, no sé quien es. Solo sé que con sus letras intenta arrancarle de sus silencios, sus tristezas, su estar sin estar y ser sin ser. Le quiere mucho, se nota... no sé si él lo sabe, creo que sí, aunque puede que él no exista. Puede que EMILIE en realidad tire de alguien que está dentro de ella. Le encanta leer,  juraría que le gusta la filosofía, a veces sus frases son para entre comillar. El jazz y la música en general, es seguro que le gusta. Me parece tan vitalista y dulce, como tímida, aunque tampoco estoy segura... esto solo es un cuento, no sé nada de nada en realidad de ella. Pura intuición imaginativa a las tantas de la madrugada de una cálida noche de verano, aquí. Donde ella vive es invierno, esto lo sé seguro, tan seguro como que no soy capaz de dormirme y por eso os estoy escribiendo ahora;))

EMILIE habla de los libros que lee en su blog y de todo lo que escribe como quien muestra un pequeño tesoro, por eso me gusta. Cuida lo que ama. Se recrea en sus pequeños tesoros. Esos que guardamos en una caja secreta cuya existencia solo nosotros conocemos. Cositas insignificantemente valiosas acumuladas desde siempre. Recuerdos que a ratos miramos como cuando éramos pequeños. Disfrutándolos a solas escondidos bajo las sábanas a la luz de una linterna.

Ella escribe así, bajito, a la luz de su mirada violeta. Así me la encontré el otro día en su blog hablando de un libro precioso a cuyo ilustrador conozco. Un libro tan mágico como ella, por eso le escribo este cuento hoy. Allí hablaba de ESTE cuento, pero su ilustrador BENJAMÍN LACOMBE ha hecho montones de  maravillas semejantes en otros libros. Es un orfebre del dibujo con cierto aire gótico, quizá también dulzón e infantil, pero ¿qué son los cuentos sin ese toque? una narración más. Él ilustra cuentos, de brujas, Poe o hadas, no importa. Pequeñas joyas en formato papel o Ibook  que quería mostraros por si alguna vez deseáis regalar magia, pura magia... MIRAD.










Sus ilustraciones son como EMILIE, dulces,

de mirada triste  y sonrisa violeta,  de cuento. 
Sin salir de debajo de la sábana, por favor,
si os apetece, seguid mirando ..

























Hace tiempo escribí un cuento con el que intenté disolver las pesadillas a mi sobrina, una noche que no paraba de llorar sin poderse dormir. Más o menos como me ocurre a mi hoy:)) Después, un cielo con infinita paciencia de aquí, me ayudó a meterlo en un artefacto para colgarlo en una entrada que ahora rescato del pasado para vosotros. En cierto modo este blog es mi otra caja de los tesoros.



Si os apetece escuchar un cuento, poneos cómodos,

cerrad los ojos y yo os lo cuento otra vez encantada.

Los adultos que se vayan a dormir, 
os ahorrareis el tostón.
Estas cosas son solo para niños;)) 






Dadle al play por favor...









Ese ha sido mi verdadero cuento para EMILIE y para todos. 

Me hubiera gustado contaros uno nuevo, meencanta hacerlo. 
Pero soy una inútil  y no sé colgarlos aquí sin ayuda. 
Hablando de cuentos, he recordado que tenía este
guardado en esta otra " caja de mis tesoros "
 esperando para casos de emergencia, 
por si alguien tiene pesadillas o
como yo, está como un búho;))
 Para que se acurruque a gusto,
lo escuche y quizá con suerte,
pueda dormirse feliz.
¡¡Ojalá!!







Este dibujo es para NURIETA, mi querida bolboreta...
Con montón de  motores sustitutos de vuelo,
así te sobrarán  fuerzas  y alas  para volar.
Por si se te cansan las tuyas :))







este cuento se ha acabado ;)











Un beso




73 comentarios:

  1. Precioso!!!!

    Y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir conmigo que te ha gustado, muchísimas gracias:))
      Es lo más mágico de aquí, compartes cosas y no sabes ni con quien...

      Bienvenida JONHAN, un placer.

      Eliminar
  2. He leído tu entrada a las 12 de la mañana espero que no pierda su magia, incluyendo tu hermoso cuento optimista y revelador.
    Soy de la opinión de que para que la fantasía sea fecunda y duradera no debe traspasar su propio territorio ya que es ahí donde se alimenta, en ese microclima tan especial. Cuando queremos traspasarla a la realidad, las condiciones son muy adversas para su supervivencia a no ser que nos guíen los elegidos por ciertos pasadizos subterráneos que comunican ambos mundos. Lo malo es que nuestros hipotéticos cicerones, brujas, magos, druidas y otros mediadores están de capa caída entre tanto escepticismo y quizás, en cualquier momento, las compuertas pueden cerrarse sin que nadie pueda evitarlo.
    Felicidades a tu amiga Emilie por su blog y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja has sido de los pocos y además de los más madrugadores en leer, no sabes cómo te lo agradezco Dr. KRAPP, en este mes ya me he dado cuenta por años anteriores que somos poquitos los que pululamos por aquí. La magia no depende de la hora, depende de que creas o no en ella y la sientas;))

      En fin, me alegro que te gustara el cuento, de lo demás... creo que en casi todo estamos de acuerdo. La fantasía es solo la parte de los sueños que disfrutamos con los ojos abiertos pero siempre, dentro de nosotros. La fantasía solo vive en nuestra mente, fuera tienes razón, olvidar eso es muy peligroso, no porque deje de ser fecunda...sino por el tremendo riesgo a despertar tirados en una cuneta mientras soñábamos volar en una alfombra mágica:))

      Todo tiene su espacio y su momento, sin duda, mi querido Dr.
      Creo que el arte de disfrutar de la vida consiste en vivir lo maravilloso que toca, cuando toca y en el lugar que toca. Cuando termina y mientras vuelve a tocar, es cuando se tira de la fantasía o la simple imaginación, ella existe para seguir viviendo hasta que vuelve a tocar disfrutar en esa realidad con la que soñamos, mientras vuelve... así no se notan tanto los socavones de en medio y además...el tiempo pasa volando;))

      En lo que no estoy de acuerdo es en que los cicerones al mundo de la fantasía estén de capa caída... yo creo que no, ellos están tan activos como siempre ¿qué son los cineastas, escritores, dibujantes, pintores o músicos? druidas, hadas y duendes fabricantes de magia... pero... ¿quien mira estos libros atentamente por ejemplo? ¿crees que hay muchos adultos que se paren a disfrutar de ellos? me temo que muy pocos... se ven dibujitos y se piensa con mirada displicente... cosa de niños ¡¡vaya bobada!! verás que poquísima gente comenta esta entrada...a parte de las vacaciones, esto no tiene tirón, ni interesa a nadie más que a los últimos románticos del planeta. Me temo que tres o cuatro, no más. Te meto, no te preocupes que ahí estás tú ( tranqui, que será un secreto:-)... esta vez, te guardo sitio, descuida. Además tú eres un fantástico cuenta cuentos:))

      Son estos escépticos ( cada vez más numerosos) culturetas a los que los bajas de sus elevados ensayos y no son nada, los que están de capa caída jajaja ninguna magia les hace efecto ya de lo oxidados que están. No creer en nada, ni en nadie. Una pena si se cierran esas compuertas, si sucede será porque dentro, lo permite. Ellos se lo pierden!!

      Yo, no... te lo aseguro, mis compuertas siempre estarán abiertas incluso aunque de vez en cuando se me cuele algún dragón lanza fuego despistado...ya le arrearé un buen manguerazo de agua si se pone pelma:)) Me moriré creyendo y disfrutando cuanto pueda de la magia de la fantasía. Dentro de mi, desde luego que sí, de ahí no sale. Por eso cuido muchísimo a mis hadas y mis duendes, sin ellos... no soy nada;-)

      Muuuchos besos también para ti, otra vez graacias y muy feliz semana Dr.

      Eliminar
  3. Mi querida María la portadora de sueños, he estado en ese país que tu preciosa voz tan bien describe y he vivido en un mundo de sueños, me he acercado a ese árbol y pulsando el botón he formulado un deseo: "Que se acabe el hambre y las guerras en el mundo y que triunfe la ilusión"

    Me he saltado mis vacaciones de blogs porque tu presencia en ellos siempre es alegría y un imán que atrae.

    Te mando con la fragoneta un ramillete de flores, de abrazos, de malacatones y de cariño.

    No dejes de soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias SAU, sé que a ti teencantan los cuentos, te agradezco muchísimo que hayas hecho un alto en tus vacaciones para asomarte aquí. Sin duda eres uno de los que más usas y disfrutas de la fantasía y la imaginación, por eso siempre están de tan buen humor.

      Creo que el buen humor es directamente proporcional a la cantidad de imaginación y fantasía que se disfrute e inversamente proporcional a lo cartesiano y racional que se sea.El escepticismo se ha instalado como la carcoma en este mundo y ya nadie cree en nada...por eso los rictus se tuercen, las miradas son cada vez más oscuras y tanta gente anda por ahí con cara de vinagre...una lástima.

      Me temo SAU, que no son buenos tiempos para los soñadores, nunca lo han sido en realidad, pero..tranquilo lo mío ya no se me curará. No tengo arreglo;-)

      Montones y montones de besos y toneladas de malacatones dorados de esos ricos que tanto nos gustan;))
      Muuy felices vacaciones, yo te cuido tu fragoneta voladora mientras te vas, no te precoupes y...a ver si te llega el fresquito por fin, Muaaaaaakss!!

      Eliminar
  4. Jamás nadie me explicó ningún cuento de pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir contar, ¿verdad MIGUEL?... ¿de verdad nadie te ha contado un cuento de pequeño? supongo que te tocaron tiempos muy duros, sé que es así...lo siento mucho. Puedes usar este cuantas veces quieras...es tuyo si quieres y aun te apetecen;))

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Una fotogradía preciosa, María y un cuento también precioso. He visitado a Emilie y tiene pinta de ser una persona sensible. El libro animado tiene mucho estilo aunque sus personajes me parecen tristes, claro que por qué en todos los cuentos van a vivir felices y comer perdices... Lo peor d los cuentos es que terminan pero lo bueno de que se terminen es que siempre estás dispuesto a que te cuenten otro y a veces incluso el mismo.

    Espero que finalmente tuvieras felices sueños. Yo ya me voy de vacaciones, a ver castillos de cuento ya sin príncipes ni princesas.

    Un beso muy fuerte. Cuídate mucho. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ANGIE, sin duda EMILIE.. es una de las personas más sensibles que he leído por aquí... escribe poquito, de hecho me parece que no debe estar demasiado por los blogs ahora, pero aquí eso se ve de lejos... no solo por sus letras, sobre todo por sus detalles de donde, cómo y cuando deja sus letras... es una de las cosas por las que más me gustan los blogs... con paciencia y observando casi podrías hacer un perfil infalible de la persona que hay tras un blog sin conocerla de nada, solo por cómo ves moverse sus letras en este mundo:)) ...por eso me gusta ella, todos sus movimientos son como sus letras... dulcemente sentidos.

      Las ilustraciones ( no las historias ) de BENJAMÍN LACOMBE, es cierto que tienen un regusto triste... es por eso que digo que tienen un aire gótico...más que tristes, melancólicamente misteriosos... a veces fantasmagóricos... hay un libro “Cuentos macabros” que como supondrás por su título son de terror...del maestro del terror Edagar Allan Poe traducido por Cortázar...¡¡el mejor de todos los que le he visto!! en él es donde se ve mejor lo genial que es este ilustrador... miras los ojos de los personajes, el ambiente lúgubre de las escenas que regcrea y ya se te ha metido el miedo en le cuerpo sin leer una sola letra ;))

      Los cuentos al uso, tienen que terminar por fuerza bien...pero hay muchos tipos de cuentos, Cortázar el maestro de los cuentos “no” ingantiles decía que mientras que las novelas ganan por puntos, los cuentos ganan al lector por KO, pero eso solo lo consiguen los buenos...hay muchos, a mi me deja KO casi todo en lo que me meto...soy presa fácil de las letras;))

      Ojalá disfrutes muchísimo de esa duna increíble a la que vas ( o has ido) ¡¡mata piernas!! por cierto;)) contemplando el precioso lago del castillo de Bréde ( el castillo gótico más precioso que he visto en mi vida, perfecto para las ilustraciones de Lacombe) desde una de sus ventanas como su dueño Montesquieu... Burdeos, Biarritz Mmmm qué envidia, pero qué envidia me das...me está llegando la baba al suelo :))...para qué necesitas príncipes ahí, tú serás la reina cielo:))

      Muaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso ANGIE, hasta tu vuelta y.... mil graacias, también tú cuídate mucho bonita... estoy deseando que nos cuentes a tu vuelta.

      Eliminar
  6. Nada que no puedo ver nada, es por mi ordenador... Solo he visto algunas imágenes oníricas...
    Un beso para ambas, que hoy me he levantado rumboso...

    P.D. Mañana vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm qué bien que te han gustado TEMU las ilustraciones, siempre he sabido que en el fondo bajo esa armadura además de un rudo guerrero, se esconde un romántico irredento...tienes razón...estas ilustraciones son muy tiernas...algunas horripilantemente tiernas;))

      Muuuuchos besos TEMU y mil graacias por todo, sobre todo... por volver siempre;))

      Eliminar
  7. pues ojala un dia si nos conozcamos :D

    ¿o que dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá REPT! ¡¡Ojalá! nunca se sabe... es cierto.

      Muaaaaaaaaaakss!!


      PD
      ¿Qué dice quien? jajaja aaaayyy a veces cómo me cuesta entenderte... y mira que me esfuerzo:))

      Eliminar
  8. Shhhiiisss zzzzzzzzzzzzzz

    Despiértame con un beso de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, perdón DULCE... siento haber tardado tanto...y que hayas tenido que volver a recordármelo... xD! si es que soy un desatre completoooo, pobrecito!!

      Ahora mismito te despierto... Muaaaaaaaaaaakkss:))

      Eliminar
  9. ¿Esa es tu voz?, me ha gustado oírla. Cuentos, no tan bonitos, ya escucho todos los días, en las noticias...
    Las imágenes destilan ternura, incluso los pájaros esquivando las gárgolas góticas son tiernos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú TEMU, ya habías escuchado este cuento, por tanto mi voz también, pero lo olvidaste, es normal...esta grabación creo que tiene más de tres años ¡¡joo, es increíble cómo pasa el tiempo!! ojalá hoy el calor te de una tregua y el día sea más fácil que ayer. Todos los héroes de los cuentos tienen sus días bajos, ya sabes, cuando parece que los malos van a ganarles...les zurran y les zurran...les dan palos por todos lados, pero justo en el ultimo momento reaccionan y como ese gran Kan que tanto te gusta, se vuelven a subir al caballo y cabalgan de nuevo por la estepa... comiéndose todo lo que se les pone por delante... Veeeeeeenga.. ánimo, sé que te sobra, más hoy que por el rabillo del ojo he visto que vas de bombero jajaja... PARA TI, GUERRERO... yo, apuesto por ti:))

      Muaaaaaakss!! y feliz día.

      Eliminar
  10. ................................oooOooo..............................

    ¡¡ BUENOS DÍAS DE LUNES Y MUUCHAS GRACIAS !!

    Lo siento, ayer tuve que expiar mis culpas por dedicarme a contaros cuentos durante la noche, en vez de dormir;)

    Creo que los cuentos son como gominolas mientras no hay comida, no alimentan, pero quitan el hambre y saben rico.
    El cerebro se serena y el estómago deja de dar la lata. Fantasía que da esperanza y matan el miedo que se apodera de nosotros cuando dejamos de creer...
    En nosotros mismos, sobre todo;))

    Como dice este tema que acabo de encontrar con imágenes de una serie titulada...
    Érase una vez ( malísima por cierto:)) la música sí que me gusta, os lo dejo mientras vuelvo, a ver si os gusta a vosotros.
    “Hope... is what we crave, and that will never change..”

    Hasta luego...

    ¡¡ Muy feliz día y un beso graande para todos !!

    ................................oooOooo..........................

    ResponderEliminar
  11. Presentación de Emilie, del ilustrador y para finalizar un cuento... esto es demasiado para estar de vacaciones.
    Un fuerte abrazo y voy a visitar todo lo que me recomiendas .

    ResponderEliminar
  12. Otra vez yo.
    Olvido ahora conozco otro poquito más de tí. ¡Tu voz!... y me ha gustado.

    No he podido ver la página del ilustrador no me funciona el enlace de "mirad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja CHELO, pareces una alumna protestando por los deberes que deja la profe... pero si tú sabes que aunque no hagas nunca los deberes estás aprobada de sobra, tienes enchufe:)) muuchas graaacias cielo, enicma vas y te miras hasta los enlaces jajaja espera que te dejo aquí la página web de BENJAMÍN LACOMBE, es el enlace que dices no te funciona ese de MIRAD, en el blog parece que va bien a ver si desde AQUÍ, LO PUEDES VER:))


      Un beso enooorme CHELO, ahora solo falta que yo pueda escuchar tu voz... luego vernos las caras ...y por fin, darte un abrazo;))
      Si hablas con MASC dale otro beso muUuy grande de mi parte, supongo que aun anda por ahí de vacaciones. Muaaaakss!

      Eliminar
  13. Cómo me gusta escucharte, María. Hoy me hacía falta un cuento, no creas, y aunque ya lo había disfrutado, he decidido escucharlo otra vez. Gracias por la imagen, me encanta!! Todas me gustan muchisimo. Es genial ese ilustrador. A Emilie ya la he visitado alguna vez, pero siempre en silencio. Volveré a pasar.
    Muchas muchas gracias, cielo azul. Eres genial!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arte NURIETA , graaaciaaasss cielo.

      Y no creas, a todos nos hace falta escuchar un cuento a veces, algo que nos ayude a olvidarnos aunque sea por un instante de las cosas que nos asustan, que nos ayude a tener calma, tranquilidad...seguridad. Tú me mandas cuentos cuando me mandas tus nubes, tus muñequitos de fieltro, tus atardeceres raros;))...Hay cuentos en palabras, en imágenes, a veces te cuentan un cuento con un abrazo o una sonrisa...¿qué son los cuentos si no cariño en letras y voz suave que escuchamos acurrucados en la cama?:))

      Por eso me gustan los cuentos, en realidad no son más que historias que nos dan serenidad, confianza ...es una cosa parecida en pequeñito a sentirte queridos ¿hay algo que te haga sentir mejor? Siempre es el miedo el culpable de la angustia que se nos mete dentro cuando nos vemos solos ante algo que nos aterroriza. Las pesadillas son imágenes horripilantes fabricadas por el subconsciente provocadas por algo que nos asusta o nos preocupa durante el día. Los cuentos lo que hacen es sustituir esas imágenes por otras agradables que nos devuelvan la confianza.. a veces las pesadillas son tan irreales como los cuentos...al final todo es fantasía en negativo o positivo...una neutraliza a la otra.


      Me alegro que conocieras a EMILIE, ahora no porque no tienes tiempo, pero cuando dispongas de él ( y ella termine su mudanza :-) si la sigues de cerca estoy segura que te encantará...Buuueeno y para eso aun tienes que volver tú...pobrecita mía, joooo!! a ver si todo se va arreglando poco a poco y ... volamos a la zarpa esa por los aires de una saaaaanta veeeezzzz!!!!:))

      A ver si esto ayuda a animarte para que un día seas... ¡¡¡¡ LA REINA DE TU PROPIO CUENTO !!!!

      Para cuando puedas... los hados, los astros y ... tu móvil te lo permitan;)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeenso bolboreeeetaaaa!!! jaja

      Eliminar
    2. jajaja ahora que veo esto ...al principio me comí al hacer el corta y pega estoo:


      ¡¡¡ A mi también meeencanta escucharte NURIETA !!! jajaja solo te copié el -arte de escucharte :))

      Eliminar
  14. todo precioso y unas imagenes divinas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo! AZUL, en cuanto te vi aquí pensé pasarme por tu casa a darte las graaacias porque después de taaaaanto tiempo, no sabes la alegría que me ha dado ver que aun me recuerdas... luego se me fue el santo al cielo y ya ves... muda aquí y allí, grrrr!!!

      Graaaaaaaacias de corazón, siempre me has parecido un cielo, siento llevar taantísimo tiempo sin decírtelo;))
      Un beso enoooorme AZUL, me paso hoy sin falta, prometido!

      Eliminar
  15. Un beso, eres un Sol, Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muaaaaaaaaakss cielo, tú otro... con pétalos de color azul...

      El mejor, el color máás bonito, como tú:))

      Eliminar
  16. Si Gloria Fuertes te hubiese conocido...
    estoy seguro que te habrìa propuesto o invitado a editar
    algo con ella, porque en realidad eres una
    artista en el arte de seducir almas y corazones
    sensibles, y sobre todo que nunca han dejado
    de ser niñ@s, fusionas de manera magistral el
    colorido de tus imàgenes con las letras que imprimen
    magia, y, tu voz narrando ese cuento es la guinda
    que culmina el maravilloso trabajo el cual nos
    obsequia a todos los que te seguimos y te queremos...
    chapeau Marìa, que Dios te bendiga siempre, y no dejes
    de irradiar luz y brillo a travès de tu blog....
    besos cahito de cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi querido MARENGO, si GLORIA FUERTES me hubiera conocido seguro que me terminaría estampando un libro de los suyos en el coco por parlanchina, ella hablaba taan pausado con ese vozarrón tan entrañable pero lento, lento que conmigo se desquiciaría la pobre:))

      Mil graacias, pero no seduzco nada, si a caso lo que hago, porque es lo que de verdad me gusta, es mimar..eso es lo mío jajaja a mi me gustaría ser mimadora profesional... malcriadora de niños grandes y pequeños, como en realidad yo soy otra, sé mejor que nadie lo que hacer porque sé lo que a mi me gusta que me hagan...eso es lo que hago aquí, cuelgo lo que a mi me gusta con la esperanza de coincidir con alguien que le guste lo mismo que a mi... seguro que tú eres otro niño grande y por eso me ves con tan buenos ojos jajaja yo creo que es eso:))

      Muchísimas graacias por tu cariño y tus palabras MARENGO.
      Un beso muuuy muy grande...si quieres, también te preparo la merienda:)) Muaaaaaakss!!

      Eliminar
  17. zzzzzzzzzzzzzz (aún no me despiertas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, DULCE que ya te desperté arriba jajaja
      ¿Aun sigues toodo embadurnado de chocolate? xD, xD!! anda coorre a la ducha;))

      Muaaaaakss!!

      Eliminar
    2. No, que son tus besos, no me los quito :)

      Muackksssssssssssss <3

      Eliminar
  18. Tierno cuento y maravillosa voz. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  19. Necesito un pasaporte para legalizar mi situación ciudadana y de nacionalidad en ese país de tu cuento.

    Pero quéeeeeeeee tía tiene tu sobrina!!!!!!!!!!! una sobrina que le diseñan cuentos a su medida y como si fuera poco qué voz y qué manejo para contarlos. Una afortunada tu sobrinita.

    Perfilas con ese mismo candil de hada madrina un retrato de la bloguera que refieres y das lumbres a algunos rincones de su alma y con delicadeza y amor también muestras partes de su corazón. Te acercas a lo humano desde la sutilidad de la bondad y cuido femenino, base y fundamento de toda la sabiduría que ha permitido que la evolución no se trunque y sigamos en este camino con esperanza en la vida misma.

    Esas linternas con que alumbramos los tesoros que nos trasladan al universo de la imaginación son los hilos que entretejen las estrategias que de verdad redimen la vida y la alegría. La que nos conduce a la orilla del sagrado lago de la inocencia y nos permite respirar ese aire sano de la libertad.

    He visto muchas de tus facetas por este canal, muy encantadora esta de hada madrina.

    A mi me sucede lo contrario los cuentos no me dan sueño sino que me despiertan ja ja ja debe ser porque tengo una almohada y una cama como si fueran una verdadera cámara de anestesia general, luego de que me acuesto si mucho duro cinco minutos para entrar en un sueño profundo, pero lo más agradable son los despertares, son momentos de verdadera magia para mí y ahí es donde quiero ser un ciudadano de ese país que cuentas.

    Enormes besos a la hada madrina del mundo blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hace falta ARISTOS...en este país puedes ir absolutamente indocumentado no pasa nada... ni siquiera hay poli de aduanas y además tú sería hijo predilecto jajaja te imagino en medio del parque con un corrillo charlando sobre lo humano y lo divino...Mmmm solo pensar que no existe el tiempo allí.. me dan ganas de emigrar ya mismo, a ver si tengo suerte.. se me despliega la escalera y desaparezco allí para siempre jamás:))
      Si vieras que cosa más rica es ella Mmmm una princesita, soy yo la que tengo suerte con ella. En realidad tengo muchísima suerte con las cuatro sobrinas que tengo, a cual más preciosa y más relista. Meencantan los niños.. en realidad ¿sabes qué? soy una profe frustrada jajaja me hubiera gustado ser profe, pero de pequeños...los grandes me imponen muchísimo respeto, eso es otra historia, además me ha tocado serlo amateur y me gusta, meencanta.. creo que lo de hada me queda grande, en lugar de varita a todo lo que llego es a una barra de pan y con ella mucha magia no creas que hago.. jajaja a veces espadeo con mi hijo, hasta ahí llego:))
      A mi los cuentos, si los cuento yo, tampoco me dan sueño claro.. si me los cuentan.. pues no sé...hace mucho que no pruebo;) en general también caigo redonda cuando me meto en la cama, duermo muy poquito pero súper profundo, slavo días contados que no sé por qué Morfeo me castiga y ni a martillazos me duermo, pero son muy excepcionales. Eso de unos años para aquí... antes dormía más que las mantas y soñaba a toodas horas verdaderas películas que recordaba perfectamente al despertar.. también tenía pesadillas terribles, mil veces amanecí del revés de las vueltas que daba dormida jajaja ahora todo eso terminó, acurruco a la izda y podría salir de la cama que ni se nota que he dormido en ella:))
      Lo que no hago jamás es desayunar jajaja te he leído lo importante que es, es cierto y me he dicho...si la felicidad de mi día dependiera de eso, tendría que ser la más infeliz de este mundo...yo salto de la cama a la ducha, de la ducha a un café y de ahí disparada a la calle;))

      Si nos lo paramos a pensar despacito creo que toooodas las cosas bonitas de la vida, son pequeñas como los cuentos, llenas de magia y fantasía como ellos...Desde un instante mirando un paisaje, a una mirada, a cualquier momento especial que vivamos son...mini cuentos que a veces nos regala la vida, aunque no siempre nos demos cuenta de ello.

      Mil graacias, miles de besos y todo el cariño que regalas multiplicado por mil:)) Muaaaaaaaaaaakss!! enoorme.

      Eliminar
  20. ¡Ay, mi niña! pero qué dulce voz tienes ¡¡¡meeeeeeencantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! es dulcísima, mi querida tocaya, hoy si es bello el homenaje que le has dedicado a Emilie, más el vídeo contándonos un cuento y escuchar tu lindísima voz, yo creo que tenemos telepatía ¿sabes? precisamente hoy he estado pensando en ti y me dije ¿cómo tendrá la voz mi querida tocaya? ¿tendrá acento gallego? ¿su voz será espesa, ronca? ¿cómo será su voz? y ahora resulta que vengo a tu blog y al terminar de leer tu entrada me encuentro con un vídeo con tu voz, me pareces aún más encantadora de lo que eres en letras, yo que tú hacía una entrada hablada y escrita, porque tiene que ser mágica, contándonos tus reflexiones con tu linda voz.

    Me voy encantada con éste cuento que nos has contado y eso que ahora no me gustan mucho, pero sí me quedo con tu voz.

    ¿Sabes? de niña en casa siempre me contaban cuentos y me quedaba dormida, pero cuando el cuento era de algo de miedo tardaba algo más en dormir, porque me iba imaginando lo que mis hermanos me contaban, a veces monstruos de niños que pegaban a sus compañeros y los echaban la zancadilla jajajajaja.

    Hoy salgo de tu voz con mucha alegría de verdad, con el vídeo.

    Un beso para Emilie y otro enorme para ti.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  21. Ah por cierto... un día te voy a tener que pedir que me recites uno de mis poemas en un vídeo, porque tienes una voz propicia para recitar poemas jajajaja yo ya te busqué más trabajo ¿será posible? jajajajaja

    Más muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Pero... ¿será posible? jajajaaj que he vuelto a dar al play otra vez me parece a mí que hoy no me echas de tu blog, si es que me ha encantado como cuentas el cuento.

    ResponderEliminar

  23. Estimadísimaaa MAría: Hermosa como tu nombre :) no podemos hablar de sensiblidad o dulzura sin mencionarte también a vos... Tu entrada me ha emocionado tanto, taanto!! uqe cuando leí mis letras en el ´titulo no lo podía creer. GRACIAS por haber captado mi esencia con tanta fidelidad. Eso demuestra que en realidad no existen las distancias, y las cosas se ven cuando uno ve... con el corazón. Como nos vimos ambas!! Como te veo a vos, a rptilio, a la malque, a garriga y a tantas personas tan especialesss!!
    He de contarte que esta semana no estuve en internet, porque por fin conseguí mi casita... me mudee!!! sí, me mudé a vivir sola. PArezco Amelie Poulain cuando abandona su casa paterna, excepto que gracias al cielo yo sí tengo a Nino.
    Eso por lo que peleaba... y aún peleo... todos tenemos cosas contra las que peleamos, y por más bella y hermosa que sea nuestra vida... no me considero una iluminada y siempre estaré atada al juego de los opuestos. Como ser humano que soy... y también amo. Se amar, siento que aprendí mucho. Y amo visitar este blog porque está lleno de cosas buenas. De entuasiasmo. De sabiduría. De expontaneidad, de inteligencia. De estallidos de colores y breves cápsuas doradas de luces. De nostalgias azules. Amás la vida, y eso se nota.

    Esta semana estoy sin inet y no puedo escuchar el cuento aqui!!! sin parlantes!!!!! me muero por escucharloo pero no quería irme sin dejarte una nota aqui!!!!! PEro apenas instale en mi nueva casa... he de volver por él. Estoy ansiosa de escuchar tu voz!!! Seguramente antes del finde. PEro desde ya sólo puedo mandarte mi profundo cariño!!!!!! y agradecmiento por tus palabras bellas :)

    Te quiero mucho, y adhiero a lo que dice reptilio... deberíamos conocernos todos. Soñar no cuesta eh?? Y a veces se hacen realidad.


    Abrazos inmensossssssss!!!!!!




    Emilie


    PD: Volveré por mi cuento. Pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESCUCHE TU CUENTOOOO!!! Tenés una voz tan hermosaaa, que tuve que escucharlo de nuevo para no perderme en ella, además... re linda. Había un manual interactivo en español que yo escuchaba cuando era chiquita, y la mujer tenía tu misma voz... Y además... volví a leer cómo me describes... y María... le aciertas a cada palabraaa!!!! PEro volviendo al cuento... que hermoso cuento para dormir... y más si es contado en susurros como lo hacés vos. Un cuento fantástico que queda tan bien con las ilustraciones de LAcombe. Me encantaría haber vivido en ese lugar porque es realmente mágico.
      Esta semana volveré a ponerme las pilas con mi querido blog y a visitar otros que tengo abandonados. :) Te mando una sonrisa muy grande, y me encanta esa parte donde si piden lo que no quieren son bañados por un liquido gelatinoso... ese cuento encierra grandes enseñanzas!!!

      Otra vez mucho amor, mi querida María. Abrazos y cosas hermosas que crucen el océano!!!!


      Emilie *

      Eliminar
    2. Otra cosaaaaa es cierto que en Argentina ahora es INVIERNO, de hecho en este momento atravesamos una ola polar de mucho mucho friooooo asi que mira que bien me vino esta entrada llena de calorcito :) jaja, parece que no se me acaban las cosas para decir María, si que simplemente me iré hasta el próximo encuentro. A bientottt!!!!

      Eliminar
  24. Conozco a alguien que tiene en las paredes de su casa ilustraciones de esos cuentos de Lacombe. Tienen algo muy especial esos rostros y los colores que utiliza para representarlos. Hay una gran sensibilidad en tus palabras para describir a Emilie, para poner luz a sus inquietudes.
    Suerte quien pudo escuchar cuentos leídos en las noches de viento, en las noches de verano, lejos responsabilidades ajenas.

    Me ha encantado.

    besos.

    ResponderEliminar
  25. No sé, lo voy a intentar, llegué con el ánimo muy muy caído , además de por cansancio físico por parte de "desilusión", mi ángel esta reposando y al quedarme sola, me vencieron los miedos. Te aseguro que no invento nada, ni tan siquiera trato de que mis palabras estén bien hiladas. Comencé sin entender mucho hacia donde querías ir, pero te seguía e iba encontrando suavidad, calma, serenidad, un noble corazón...llegue al audio, le dí al play me recosté y cerré los ojos y con una voz que yo imaginaba etérea exprimí mis miedos y ascendí los escalones...MI ANGEL, despertó y llena de dulzura y paz me encuentro ahora. GRACIAS, María, gracias, hermoso amor el que te inunda, nos alienta y fecunda aún más nuestra imaginación. Esa fantasía que borra todo lo innecesario y oscuro, que corta el paso al amargor y surca puentes elevados de aliento, alegrías, sorpresas, belleza, simplicidad, candor...

    Besos muy fuertes y abrazos que rodeen tu aura y tu gran Don. ♥♥♥

    mis felicitaciones a cuantos nombras por tenerte, e incluso me felicito a mi misma por comenzar a tenerte, LINDA DAMA¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Un cuento muy dulce, escrito por una dulce mujer, de dulce voz.
    Todos, hasta los más grandes, albergamos la ilusión de un lugar de paz, con inmensos bosques de cuyos árboles se obtiene todo lo necesario, dónde la maldad no existe y no existe el miedo, dónde el sol siempre brilla y a cada paso aparece un arroyo de agua cristalina.
    A pesar de los años sobrevive ese niño que alguna vez fuimos, ese niño confiado capaz de ilusionarse.
    Este hermoso cuento rememora ese período de paz, ese período durante el cual no había problema que los padres no pudiesen resolver.
    Gracias por recordarme que alguna vez fui un niño.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  27. .....................................oooOooo.....................................


    ¡¡BUENOS DÍAS!! HOLA EMILIE ¡¡QUÉ BIEN QUE VINISTE!! :))


    No tengo mucho tiempo ahora, pero además de daros las gracias, mientras vuelvo quería contaros un mini cuento que es de verdad. A veces no sé por qué veo algo, da igual en el ámbito que sea y meeencanta, así, sin motivo alguno, me fascina. Luego tengo que dejar pasar el tiempo porque a veces pasado el tiempo me harta o por lo que sea dejo de verla como la primera vez.

    La primera vez que vi, Erase una vez en América me dejó absolutamente enamorada, dura un montón y según la vi... la volví a ver entera ootra vez...me metí seguido casi 6 horas de cine;)) aunque es una peli, es como un cuento, termina mal, pero como dice ANGIE arriba, no todos los cuentos tienen que terminar bien...tras verla cientos de veces, sigue siendo mi cuento en peli favorito desde sieeeempre, después de ella va AMELIÉ (a lo mejor por eso me gustaste tú EMILIE, es verdad que tienes mucho de ella:)) por eso me apetece dejárosla ahora, otro días os cuento por qué es mi favorita, lo descubrí no hace mucho;)

    Uno de sus muchos encantos, tiene una BSO preciosísima.
    De MORRICONE, para mi, el mejor compositor que ha existido de bandas sonoras...



    Un beso inmeeenso para todos y feliz día... luego vuelvo

    ....................................oooOooo....................................

    ResponderEliminar
  28. Precioso, precioso, precioso... eres un ser mágico. ¿Eres real...? a veces pienso que no existes, que has salido de la blogosfera... María: ¿Eres real...?

    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  29. Los dibujos, la entrada y sobre todo el cuento nos transporta a ese lugar de la mente...
    He estado con mis sobrinos estos dias, y ahora vendran mis sobrinas y volveran mis sobrinos, Les contare el cuento y les enseñare tu entrada, ellos seran los jueces, y ya te contare, personalmente tu entrada me parece preciosa , pero yo no soy nadie al lado de un niño...
    Tu voz!!!
    Tu voz es belllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiissssssssssssima!!!
    Cantame al oido!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Siempre os doy las gracias y os deseo un feliz día,
    hoy como siempre os agradezco muchísimo vuestras letras, pero no es un día feliz, no aquí en GALICIA.



    Demasiados muertos, heridos, demasiado dolor por todas partes. Aquí os cuento un cuento y desgraciadamente aquí ha sucedido una pesadilla, de verdad. Por eso necesito escribiros algo sobre ella, EL TERRIBLE ACCIDENTE FERROVIARIO SUFRIDO AYER cerquita de Santiago de Compostela, a poco más de una hora de donde vivo.

    Como casi siempre no sé bien que decir, pero necesito hacerlo, quizá no debiera decir nada, lo sé, pero...eso es imposible para mi. Lo siento.

    Veréis, es la segunda vez en este año, que me libro de una tragedia terrible por los pelos. La primera vez en el Madrid Arenas, allí estuvo mi hija, no le ocurrió nada, ella, ni se enteró. Ayer iba a tomar el tren que ha descarrilado, a última hora no lo tomó. Ahora mismo estoy hecho un lío, no sé ni lo que siento. No sé si me puede más el agradecimiento por la suerte que hemos tenido o la pena. No hago más que pensar que ahora mismo podría ser una de las muchas personas que están rotas de dolor y bueno.... que nadie me pregunte por qué, no lo sé, recordé estas escenas que os voy a dejar al final. Es lo primero que se me viene a la cabeza y quería, pues no sé...

    Ellas muestran la preciosa historia de un niño que sufrió una tragedia, la afrontó con la entereza y coraje de un viejo ( ojalá la consigan encontrar todos los que sufren ahora mismo) mientras se ganaba el respeto de todos, el mismo que me gustaría llegara a todas las víctimas y sus familiares desde aquí, sé que nadie lo leerá, lo sé, pero lo dejo en el viento para ellos de mi parte, ellos no lo necesitan, yo sí.

    Sobre todo y más que nada, esta película es la historia de un reencuentro. Eso es lo que en el fondo les deseo de corazón a todos los que han sufrido este accidente, a sus familias, a sus seres queridos, que se reencuentren. Si no es ahora -me temo que las familias de los creo 77 fallecidos, van a tener que esperar- ...algún día.
    Suena una canción de cuna tradicional galesa, SOU GAN, su letra es preciosa, ahora mismo no puedo traducirla, me es imposible. Son las palabras que le dice una madre a su hijo para que duerma tranquilo. La dejo aquí aunque jamás la lea nadie. Es mi minúsculo homenaje y mi respeto hoy para ellos, a mi manera.



    Espero que a nadie le moleste, si es así que me perdone, por favor.
    Aquí escribo siempre lo que siento sobre todo para mi. Ahora mismo siento esto que escribo y aquí queda...





    Para los 130 heridos, los 78 fallecidos ( quizá sean más) sus familias, para todas las víctimas de este terrible y desgraciado accidente.

    Que todos descansen en paz. Si no es ahora... pronto... lo más pronto posible.

    Lo siento muchísimo.


    Mi beso y mi cariño para vosotros como siempre,
    pero hoy .......más que nada, PARA TODOS ELLOS.


    ..................................oooOooo............................

    ResponderEliminar
  31. Mi sentimiento de pesar por esta tragedia ocurrida y mi solidaridad y muchas bendiciones a todos los afectados directa o indirectamente, quisiera tener mucho más que estas palabras para alcanzar con algo de consuelo a quienes hoy sufren ante esta calamidad. Querida María recibe mi abrazo y siento muy cerca lo que cuentas acerca de la fortuna de tu hija.
    Descanso y paz para los que se marcharon, y mucha fuerza para quienes quedan.
    Besos querida María!!!

    ResponderEliminar
  32. Tu narración. ENTERNECEDORA. Denota sensibilidad, buen gusto y calidad humana. Te felicito, estimada María. Cada día añades méritos a los muchos que ya tienes para que se incremente la estima que te profesamos.

    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  33. Hola María:
    Me has puesto los pelos de punta.
    No sabes lo que me alegra que la bala sólo haya pasado silbando.
    Os deseo suerte.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
  34. Ciertamente ha sido más que un terrible el accidente, apreciada María.
    Quisiera aquí y ahora -- en tu saco de pensamientos-- dejarte/dejaros (para quien quiera leer mi comentario) mis pensamientos acerca de esta tragedia acontecida en mi querida Galiza.

    Invito a que reflexionemos, -- eso sí, sin ahogar el dolor, pero sin dejar que nos ciegue-- sobre ésta terrible tragedia del tren Madrid-Santiago-Ferrol, inevitablemente pensamos en esas vidas truncadas, esas familias rotas, ese dolor de amigos, y lo hacemos identificándonos, poniéndonos en su lugar. Porque, tal como lo concibo yo, calzar los zapatos del otro en su desgracia, es la condición más NOBLE y GENUINA que podemos alcanzar como seres humano, la que más amor y compañía otorga.

    Solo pido que el sentimiento nuestro sea como ese perro humilde y fiel que apoya su cabeza en tus rodillas porque te sabe triste, y que, aún mejor, por pertenecer al recado de personas, abarque los recuerdos y las pérdidas, y los temores de las noches oscuras en que, tantas veces, conocimos o intuimos o temimos un final, fuera o no nuestro.

    Si pensamos en la vida de ellos, uno a uno, en la vida destrozada de ellos, sentiremos la propia como algo más que una continuación de días, o de matar el tiempo, o de gruñirle al aire.

    Es tiempo de sol para mí, tiempo de vacaciones en el Mediterráneo, de luz turquesa, todo ello antes de que regrese a París, en donde resido el resto del año, y todo este tiempo lo va a seguir siendo con plena consciencia, sin dejar de sentir la pena honda por aquellos a quienes se les borró de un plumazo el horizonte. Y es que vivir es esto, y aquello y además...

    ¡Cuántas veces Galicia me dio vida, felicidad y amistad! Eso sale también hoy, en días de verano, preciados y preciosos.

    Gracias, María, por las cosas tan bonitas que siempre nos regalas, por tomarte la molestia en buscar y compartir fotos bellas, por tu buen gusto, por alegrarnos nuestros días... Es un placer grande leerte, aunque el 90% del tiempo lo haga en silencio y sin comentar apenas.

    Apertas e bicos,

    Ámber

    ResponderEliminar
  35. Ayer, estuve viviendo, pensando y expresando lo ocurrido. Es tan “incomprensible”, lleno de un montón de realidades e “irrealidables” de entenderlo, que tomé punto a punto por separado... Comprendo perfectamente el “lío” que puedas tener, pero hay en tu comentario: una “bendición” de los dioses de la suerte y por otra parte seguir sin poder asimilar tanta desgracia. Ambas sensaciones habrá, pienso, que se examinen por separado.

    Desde la pena de tantos, es una bendición que no sabemos de donde viene y dar las gracias a «quién o qué» veló por tu hija y otros.

    Me alegro mucho por ti y los tuyos, y sigo agradeciendo a todos los que han colaborado a sacar de aquel infierno y ahora les siguen animando.

    ResponderEliminar
  36. Prefiero continuar muda! No hay palabras verbales, que racionalmente salgan espontáneas con cordura.
    Palabras escritas solo escribo......Mierda al destino! Empieza la comedia de una tragédia. Nos bombardean con imagenes repetitivas. El TOC está servido!
    No es necesario, gracias!
    Mi más sentido pesame a las victimas muertas y vivas. Esto nunca habria tenido que suceder y los que nos escapamos de las tragedias.......es solo por EL DESTINO.
    Solo es necesario un instante, para vivir, para morir.....

    ResponderEliminar

  37. Siento mucho lo sucedido María... ha sido terrible... :(
    Pero me alegro infinito que el azar os haya acompañado y tu niña esté a salvo y bien.

    Ahora lo que queda es acompañar en el duelo a esas familias y exigir que 'todo' se esclarezca lo antes posible y que se diriman 'todas' las responsabilidades.

    Cerca de donde vivo también hace algunos años hubo un accidente grande de tren, aunque por suerte, no con tantas víctimas. Esperemos que no suceda más.

    Un beso y un abrazo muy fuerte y cálido para ti y para tu hija. De alguna manera, este año ha vuelto a nacer dos veces...

    PD: El post como siempre precioso y un bonito y generoso regalo para 'Emilie'.

    PD2: Ese ilustrador es muy bueno. Ya conocía su trabajo. Te dejo el enlace de otras dos, aunque igual ya las conoces. Ahora no recuerdo si alguna vez he visto trabajos suyos por tu blog: 1 y 2

    ResponderEliminar

  38. PD3: Por cierto... bonita voz... cálida y cercana...

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria

    :D

    Mira te dejo más palabras para ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=4IIsjKGtYso

    ¿cuantas te aprendes ahora?

    Oye es "morras" con doble rrrrr hahaha

    Abrazote para ti

    ResponderEliminar
  40. Este cuento me ha trasladado a una de mis mas melosas canciones.
    Con el mejor de los recuerdos para esas personas que nos dejaron en esa maravillosa tierra galaica
    Beesossss
    http://youtu.be/vmqSsgCwvkI

    ResponderEliminar
  41. http://www.youtube.com/watch?v=H_7_IX7vByc

    María, me he permitido poner el enlace de la sublime canción que mencionas, tanto para tí como para quien desee oirla y calmar su alma.
    Rodearte con un fuerte y cálido abrazo, la comprensión en mi opinión es el comienzo de la aceptación y el perdón.

    Saludo a tu Alma ♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. Mi dulce amiga AMY.. Estoy con vosotros con estupor, silencio, reflexión y oración. El drama del tren de Santiago de Compostela nos atravesó el alma como si un cincel helado nos rozara nuestro corazón . Incluso a nosotros.. pues en nuestra mente quedan resabios del nuestro. Beso grande , mi querida Maria.

    ResponderEliminar
  43. ......................oooOooo........................

    ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!!



    Sobre todo a quienes no os las he dado personalmente aquí o por correo o de cualquier otro modo por vuestras palabras, vuestro cariño, para mi y más que nada por vuestra solidaridad para la gente que ha sufrido todo lo ocurrido en estos días aquí en Galicia y en todos los pueblos de España a donde se ha extendido el dolor de esta tragedia ferroviaria.

    También gracias por vuestra paciencia, por seguir pasando por aquí aunque me den estos ataque inesperados de mutismo, solo me ocurre cuando tengo miedo de decir algo que no debo porque mi cabeza está colapsada. Aun estando bien digo mil tonterías, bajo mínimos... soy un peligro andante. Por eso he entrenado duro, creo que ya me he hecho más amiga del silencio;)) En todo caso no os preocupéis, me reparo rápido, además a mi directamente no me ha ocurrido nada, solo a gente que conozco. Es verdad que soy muy afortunada, por eso no me canso de dar las graacias, aun puedo...no como otros, por desgracia.

    Sea como sea, tardemos más o menos, con o sin cuento desde el bordillo de la cama, tenga o no un final feliz, poco a poco mientras sigamos vivos despertamos, es obligatorio, no hay excusa ... como el sol cada mañana.


    Un beso inmeeenso para todos.
    Mil graaaaciaass sieeempreeee.

    ..................oooOooo.................

    ResponderEliminar
  44. No suelo estar, pero sigo latiendo.

    Como tú sigues siendo suave...

    Pero qué bonita eres podiossssssss!!!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  45. Mmmm mi FLOWER, no imaginas lo que me gusta sentir tu latido, lo siento ¿sabes? leerte que es de verdad, meencanta cielo.

    Muchísimas graacias por escribírmelo aquí, así te siento aun más cerquita. Tú sí que eres bonita.

    Un beso inmeeenso de grande, siéntelo ;))

    ResponderEliminar
  46. Ay mi amor, me has dejado sin aliento...y eso que no he podido escuchar el cuento. Pero lo haré en un ratito, en cuanto me quede sola.

    QUé absoluta preciosidad, tengo que confesar con cierta vergüenza que conocía algunos dibujos, pero no todo el trabajo de este fantástico ilustrador. En fin amor que me dejas sin palabras y que llevo mucho mucho rato mirando y que me muero de ganas de escuchar tu cuento.

    No sé cómo puedes ser tan lista y saber de todo...yo de mayor quiero ser como tú...bueno, la mitad que tú mi amor. Te quiero, te quieroooooooo.

    Cada día,cada minuto, cada segundo escribes mejor.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Acabo de leer tu cuento y, como no podía ser de otra forma, me ha gustado.

    Pero...verás...yo no quiero ir a tu país de ensueño...porque a veces siento unas terribles ganas de matar a alguien y tus lianas tendrían mucho trabajo conmigo...no, mejor me quedo en este, en el que puedo pensar, auqneu nunca hacer.

    Yo ya sabía que tienes una voz preciosa.

    Muakkkkkkkkkkkkssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  48. Mi Señora María,
    Escuchar su voz en absoluto me sorprende, es tal cual la esperaba, su tono su cadencia sus escasos silencios.
    No presté suficiente atención al cuento, no se moleste, ni siquiera era tan para niños como yo, a los de mi edad nos basta que algunos sonidos se conviertan en sonajero y nos consuelen, nos conforten; así me deje guiar por algunos suyos, y sus eses hicieron de guía: érase, inmensos, sol, paso, setos, podados, fantásticas, simplemente, prisa, precisara, deseara, instantáneamente, sopas, frondosos, surtían, deseaban, sensor, gustos, graciosísimo, dulces, sin sal, necesidades, sensor, deseaba, cosas, desear, sentir, enroscaban, aflojándose, absolutamente, asustaba, estrujarlo, disipara, instante, desaparecía, todos, absolutamente, soñar, ese instante, escalera, esfuerzo, ascendemos, sabéis, despliega, suerte, sueños, beso.

    Me alegro que Usted y los suyos, estén bien, cuídense mucho.
    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar

  49. Bueno a riesgo de decir alguna tontería aun más gorda de las que habitualmente digo, porque no es que esté muy lúcida últimamente ( nunca lo estoy) me da pena veros aquí y al menos no agradeceros de corazón vuestras preciosas palabras, además mis muy queridas MARINA y FLOWER sabéis de sobra como soy y en poco puedo sorprenderos a estas alturas y respecto de Vd, mi querido SR de la VEGA, como también me he coronado más de una vez con las parrafadas que le suelto, supongo que tampoco se va a asustar ;))

    Bueno, la verdad verdadera de este cuento que gravé hace más de tres años, es que cuando lo hice, intenté imaginarme que se lo contaba de verdad a mi sobrina sentada a los pies de su cama y por eso me ha quedado esa voz tan rematadamente afectada, silbante y estúpida...no hablo así de serpiente silbante masticando las palabras normalmente jajaja que quería que sonara a cuando te sussurran un cuento suavecito en la noche para que se vayan las pesadillas y por eso quedó así...lo siento, es verdad que me gustaría poder gravar otro para redimir la sensación que tengo cuando escucho esto, pero no sé, aun sonándome a mi misma rarísima, le tengo cariño, muucho cariño a esta grabación, en realidad es la única que tengo de mi misma y desde fuera me da la risa escuchar como sueno.. a parte de todo lo dicho:))

    Mil graacias a los tres de corazón y no MARINA, no escribo mejor cada minuto, lo que ocurre es que nunca había escrito así en ninguna parte hasta tener este blog y supongo que la práctica se nota, lo que sí es cierto es que cada segundo, cada minuto me gusta más escribir y disfruto más haciéndolo... por eso lo hago, incluso más de lo que debiera, como ahora:))


    Un beso inmeeeeeeenso para los tres, otra vez graacias y feliz día. Muaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
  50. :)
    Ya te había visto, pero no te había oído...

    Eres un saco de sorpresas... de pensamientos... de ternura.

    Las ilustraciones son preciosas.
    A mí siempre me han gustado los cuentos, es más me los aprendía de memoria, y pobre de quien me los contara si se saltaba una línea, una coma y ni te digo de una palabra.

    Besos, preciosidad de hadita.

    ResponderEliminar