12 junio 2013

LOCURA PRIMAVERAL ¡¡integral!!:))
















De tanto desear...

 la primavera
su mente explosionó en flr. 




Los mil millones de pensamientos que la ocupaba
volaron por los aires como confeti de minúsculas margaritamulticolor
Levantó la mirada y se dejó 
empapar despacio por aquella
acariciante y seca lluvia flrida.







Descubrió que los charcos eran inundaciones de cielo sobre suelo húmedo y 
las nubes un telón que ocultaba entre bambalinas un increíble escenario estrellado. 

Se dejó llevar por aquella locura floreada. Cerró los ojos y sintió como sus brazos se estiraban hasta el infinito. Bifurcados en multitud de tallos crecieron hasta cubrir paredes y suelo. Transformados en inmensa hiedra trepadora verde brillante, cuajada de hojas frescas jaspeadas por gotas de rocío. Abrió de par en par la ventana y montones de pájaros salieron revoloteando felices de su ombligo. El último, uno pequeñito, fue seguido por una nube irisada de luciérnagas y mariposas. Poco a poco el aire se hizo un leve aleteo con sabor a cosquillas. 

Una suave fragancia salida de sus oídos impregnó el ambiente de olor a sueños, hierba recién cortada y agujas de pino. Fuera dejaron de de caer los cachitos de agua, ya no mojaba. Cesaron las lágrimas húmedas, el gris plomizo y finalmente descorrió de golpe los cortinones de lluvia... 

El cielo estaba azul brillante con aroma a membrillo, carcajadas de pequeñajos y ruiditos de grillos. En medio de todo aquello, comenzó a dibujarse un descomunal Arco Iris, rojonaranja, turquesa y amarillo...












Un Arco mágico evanescente que formaban los rayos de un sol pletórico al atravesar microscópicos cristales facetados. Diamantes suspendidos en el aire que como micro calidoscopios descomponían el espectro luminoso en millones de cegadores reflejos policromados. 


Finalmente echó un vistazo 
a su al rededor y soltando 
un suspiro sonriente 
pensó...¡¡perfecto!! 

No hace falta esperar más
La primavera
(click imprescindible ;)

por fin ha llegado.












Un beso






107 comentarios:

  1. .............................................oooOooo........................................

    Perdón, lo sé, suena raro que a poco más de una semana de comenzar el verano me salga esta entrada lloriqueando por la primavera,
    pero os aseguro que aquí estamos como en Octubre, estos tiempos están cambiado a la locura absoluta,...

    ¡¡¡ hasta meteorológicamente hablando !!!... graacias a todos y muuchos besos.

    .............................................oooOooo........................................

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Graaaciaas MIGUEL, muuucho MIGUEL para ti, lleno de sol:))
      Muaakkss!!

      Eliminar
  3. Pues sí, poco la hemos saboreado este año, lloriqueo hasta yo que no me entusiasma, imaginaté.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Mmmm INMA, cómo me gusta que te haya gustado el tema que he colgado es una preciosidad que hacía miles de años que estaba deseando poner en le blog y... ¡¡por fin salió el sol para él!! todo llega en esta vida... como no empiece a hacer buen tiempo... ¡¡te lo juro emigro al Saharaaaa!! :))

      Muuchos besos cielo, feliz día...si es con sol, mejor:))

      Eliminar
    2. Hoy solazo y calor...ya he empezado a resoplar y me entra un bajón de energía descorazonador. Me gusta el sol, pero sin calor, yo soy mas otoñal.

      Eliminar
  5. Imagino que has visto el sol, incluso en el clima tropical de Burgos ayer fue el primer día de sol.
    No se porque ayer cuando volvía de viaje y pensaba en la gente de los blogs, recordé las entradas de primavera, este año no ha habido casi y ha sido por el clima y por la pesadumbre colectiva.
    Recorda cuando Noe iba en el Arca y Naama (su santa y martir) le decía:

    Pero Noe, estoy cansada de tanto animal que me tienen esto "hechouncristo", tu que eres amigo de dios, ¿no puedes pedir que pare de llover?, que no puedo tender la ropa hace un mes....

    Y Noe le dijo: "Tranquila "pichurri" que siempre que llueve termina saliendo el sol..." y ya tiendo yo la ropa en la bodega de abajo que los cocodrilos no llegan al tendero...

    Un beso ...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja TEMUUUU ¡¡qué bueno!! jajaja toodo además, música y letra. Graaaciaaass!!

    Muaaaaaaakkss!! a montones para ti guerrero...es imposible que nadie te pare con la gasolina de 800 octanos que gastas tú:)) ¡¡sueerte!! y yaaa sabes si hay problemas silba, llamamos a los confederados:))

    ResponderEliminar
  7. María... nacer primavera... pudiendo desvestirse uno de esa piel ajada y vieja del invierno... QUÉ PLACERRRR!!!..
    Aquí, hoy, hace un día precioso... con el azul a borbotones en el cielo y una luz tan clara y brillante que ... por fin vemos todo como es... BELLO!!!.
    No conocía (como casi siempre)nada de la música ... como bien has escrito... Imprescindible... un placer..
    Yo hoy, me tomo unos sorbitos de calor, me dejo acunar por esta brisa sureña y entrecierro los ojos, mientras me bebo unos instantes de recuerdos ppreciosos que me llegan (de un verano en tu "pueblo") diciéndome que podrán repetirse... me conformo por ahora..

    pd. qué más da que estemos casi en verano...
    Beso enorme mi colibrí de primavera!!!
    flor-i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm mi querida FLOR ¡¡ no sabes qué alegría me da verte aparecer !! ayer me diste... ¡¡ dos alegrías, que lo sepas !!


      Perooo por favor jamás, jamás te preocupes, sé muy bien por lo que estás pasando, a veces por más que queramos quitarnos el invierno de encima parece que se nos incrusta en los huesos, supongo que por eso verlo todo gris y desapacible fuera aun parece peor. Conmigo se confundieron de plano al ubicarme, debieron plantarme en el sur o en el Mediterráneo xD!! leo a todo el mundo quejarse de sol, de calor y es como si a un famélico le dicen que las tartas de chocolate no les gustan:))

      Aun así, también hoy aquí después de casi una semana sin asomar el sol hace un día bonito... la música, bueno cielo, la música es como el universo infinito inabarcable nadie lo conoce todo, ni siquiera un poquito...hay tanta como estrellas, me alegro que te haya gustado y ¿sabes qué? este verano repetinos xD FLOR!! seguuuro o tú aquí o yo allí, como sea y cuando sea... además, me tienes que dejar a M para que la meta en la jaula con mi gatita, a ver cual de las dos tiene las uñas más largas jajaja aaaayyy ojalá esté bien, ojalá nada haya ido a peor... hablamos, cuando puedas... mientras, como tu dices, me conformo... mi cielo:))
      Ojalá llegara por fin la dichosa primavera a todos...así, ya sabes donde.. ahí, justo ahí;))

      Mil besos FLOR cuídate muucho, muuucho y nooo te preocupes por nada...entre tú y yo siempre es primavera, desde el primer día hasta ahora mismito... anda ...
      hueele, pongo la cámara cerquita para ti, cierra los ojos y como si fuera Cangas:-)

      TQ.

      Eliminar
  8. Por fin nuestra, Prima Vera parece que va a llegar, estaba en plan otoñal y supongo que durará poco, el verano la va a comer, pero María necesita el sol como los lagartos, necesita luz para ser ella, este loco en su fragoneta te desea todo el sol y los arco iris del mundo, !RELECHES!!!

    Una ristra de ajos y otra de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tienes razón SAU, esta primavera tiene los días contados y también tienes razón son de la familia de las lagartijas, necesito el sol tanto como el aire, no sé hacer la fotosíntesis sin sol, a mi lo de las sombras penumbrosas no me van nada de naada:)

      Hoy hace un día bonito a ver si es bueno y no se me escapa tan pronto como suele hacer, has debido ser tú que me lo mandaste en la fragoneta:-) mil graacias SAU.

      Un beso grande para ti, mi querido cíngaro nubeador:))

      Eliminar
  9. He hecho clic en el imprescindible... a ver si me dulcifico un poco ;)
    Esta explosión de colooorr!! (acabo de perdonar todo lo que he sudado volviendo a casa)
    La idea de tu teletransporte es tentadora... (valdría para una peli ;D)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te advierto ABIS que esta es imprescindible por muchos motivos, ya veo que a ti te ha sonado a dulce, pero a veeeeer seraaass ¿¿cómo qué tú no eres dulce?? lo que ocurre es que como a la mayoría te da palo enseñarlo, yo lo he sentido, sé que solo te falta entrenamiento... ¿qué te parece frente al espejo mientras te cepillas los dientes?;)) que nooo que es broma, si te sobra a ti dulzura xD!!

      Toooda la vida he soñado con ese aparato, te juro que toooda la vida y mejor no te explico por qué:))
      Muuchos muchos besos preciosa

      Eliminar
  10. Ay María, aquí de repente es verano... Este año ni primavera hemos tenido. Sólo un invierno largo y raro, sin casi frio, y ahora un sol y una humedad que casi no dejan respirar. Te agradezco la primavera infinitamente. Y la canción... Y la última foto, uhmmmm
    Me encanta tu post primaveral. Te mando mucho sol, que por aquí nos sobra.
    Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo NURIETA bonita, perdóname... te pasé por encima sin enterarme:-)

      Lo sé NURIA cielo, lo sé. Vosotros no tenéis termino medio en cuestiones de calor, cuando atiza, lo hace a conciencia.. Nosotros tenemos esa misma humedad pero sin calor, tanto si hace frío como si hace calor, la sensación térmica es de mucho más de lo que marca el termómetro. Me temo que ese invierno raro lo hemos tenido casi todos, quizá este año más los que no estáis acostumbrados a la lluvia, porque aquí eso es el pan nuestro de cada día... ojalá pudiera transplantar la primavera y meterla dentro, inocularla, como si fuera una vacuna quita males... Ojalá bonita!! ¿son bonitas verdad? estas que he colocado aquí las tengo apartadas, a veces mis especiales las aparto no sé si las usaré o no nunca por eso las pongo delante por si se me ocurre algo con ellas...la música, otra de mis joyas favoritas, como tú:)

      Cuídate NURIA, cuídate mucho, sabes donde estoy, sé que sí. Un beso inmeeenso preciosa y me abrazo fuerte a tu sol, aunque me churrusque :))
      Muaaaaaakkss!! inmeeenso refrigerado pero igual de cariñoso para ti.

      Eliminar
    2. Ya sabes que siempre estoy, aunque parezca que desaparezco. Estoy inmersa en la lucha (en cuanto saque algo en claro te cuento, pero al fin te estoy haciendo caso, ya era hora!).
      Besos y gracias!

      Eliminar
  11. Maríaaaaaaaaaaa..más bién querrás decir EL VERANO porque me muero de CALOR .pero no,no me quejaré y voy a aguantar estoicamente y como una jabata esta estación que me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
    BESOTES CIELAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ¡¡GUAPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi querida MORGANAAA, cuantísimo tendríamos que aprender toodos de ti preciosa, a veces te veo por aquí en letras y me pregunto...¿de donde sacará estas mujer esa fuerza huracanada que tienes? a veces creo que debería transfundir sangre, te lo digo en serio... no imaginas cuantdos candidatos te tengo... te dejaba seca yo jajaja
      Mil graacias cielo mío, siento que el calor se te haga cuesta arriba, en tu pueblo sé que cuando pega pega a concienca, hoy mismo he hablado y me lo ha contado un pajarito:)) Otraa vez graacias por todas estas cosas que me ragalas... eres un cielazo inmeenso.


      Toodo mi cariño MORGANA... cada vez más, naadie lo abona tanto como tú:)) Muaaaakkss!!

      Eliminar
  12. Yo como en el fondo tengo algo de hormiga aunque presuma de ser cigarra, me da mucho miedo tan tremendo despliegue. Luego llega el frío y se siente uno exhausto tras malgastar esos cohetes magníficos que bien pueden servir para calentarse en el duro invierno. En fin que a pesar de mi condición cascarilleira, y por lo tanto, amante de ese derroche de vida que es la Noche de San Juan, también le he pillado el punto a esos días grises y fríos donde nuestra intimidad siempre encuentra un cálido refugio.
    Además te pasas María, ¿cómo se te ocurre celebrar la primavera cuando está a punto de caernos encima el solscticio de invierno?
    Besos presanjauaneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo hormiguita KRAAP que se te cruzó el solsticio de verano, con el invierno:))
      Si hubieras sido más hormiguita y menos cigarra, te hubieras dado cuenta que en el primer comentario pedí disculpas porque es verdad que en nada ya es verano, si quieres reitero mis disculpas. No es que me pase, es que la extraño mucho. Yo vivo con los ciclos de la naturaleza, si me roban uno, me calo. Curiosamente mira por donde, resulta que hoy hace un día precioso después de no se cuantos sin ver el sol, el caso es que esto lo escribí de madrugada, no sabía de este cambio. Ya sabes que humildemente pienso que te equivocas jajaja no hay tremendo despliegue, Dr KRAPP, creo que hemos hecho anti natural lo más natural del mundo, ese es el problema. La vida explota en primavera y lo natural es explotar con ella, no creo que sirva de nada guardar los cohetes o se explotan cuando toca o se humedecen y se pierden para siempre, no hay más. Tampoco creo que no se pueda refugiar dentro de uno mismo, haciendo sol fuera.. lo gris y el frío, solo es eso... gris y frío. Me parece que voy a tirarte de cabeza a las hogueras de San Juan, creo que necesitas chamuscarte un poquito, me gusta más el negro que el gris:)) Renovarse o morir...mejor renovarse ¿no te parece?:-)

      Muuchos besos y graacias Dr... siento que no me digas qué te ha parecido la música, creí que te ibas a fijas en ella, bueno ojalá la escuches, sé que te encantará, feliz tarde ... sin hogueras.. aún:))

      Eliminar
    2. No podrías tirarme a las hogueras, María, soy húmedo e invernal y por lo tanto acabaría apagando el fuego. Lo del solstico de invierno está escrito con intención, así soy de retorcido. Es un tema hermoso el de tu enlace aunque yo soy dylaniano a machamartillo. Cuando las cosas van de Chieftains, ese nombre impronunciable para el lechuguino que nos mal gobierna en la Xunta, y otros siempre recuerdo uno de mis temas de cabecera.
      http://www.youtube.com/watch?v=Np66auTlsOw

      Eliminar
    3. Vaaaya jajaja no lo creo en absoluto Dr. KRAPP, eso es lo que quieres hacer creer, incluso a ti mismo, pero... por más que te empeñes sigues teniendo al sol por ahí escondido, a veces asoma, yo lo he visto, pero estás en fase oso invernando, lo sé y no tengo tanta fuerza como para poder con un oso... en eso tienes razón ;))

      Un poco retorcidillo sí que eres jajaja maadre mía, menos mal que al final siempre das pistas y aunque me cueste, voy pillándote, creo:)) A mi de Dylan me parecen joyas muchas de sus letras y música, sin embargo ( perdón por mi blasfemia ;-) me muero de aburrimiento con su manera de cantar, parece que va a terminar durmiéndose encima del micro o chupando la armónica:))

      Y sí, jajaja que risa pasé viendo el lío de Feijó para pronunciar The Chieftains al darles el premio jajaja primero va y dice algo así como...”deee Tis-ch-tein" después jajaja lo mejoró diciendo algo como “Tic-ten”.. creí que iba a terminar diciendo... Tic tac:-)

      Gracias por esta preciosidad que me has dejado ¿sabes lo que siento? que para ti mismo elijas ese invierno y solo recuerdes... “when the vision vanished”. Sin embargo yo recuerdo siempre lo bonito que suenan los pájaros y me sigo quedando hechizada escuchando el viento en los sauces..a los gaiteros, a veces los escucho pero... no creas que me encantan:-) Nadie matará mi “Nunca jamás del dios Pan” porque está en mi cabeza. Ahí, salvo yo, nadie entra, por eso es indestructible. Ocurra lo que ocurra fuera, lo mantengo a salvo... morirá conmigo :))

      Otra vez muuchas graacias y muuuchos besos llenos de pajaritos y mariposas, además ¡¡fíjate que suerte!! estos no se pueden desvanecer, quedan aquí pegados por toda la eternidad ;))

      Eliminar
  13. Maríaaaaaaaaaaaaa..ja,ja,ja,ja...me encantas¿Sabes que "The Boss" es uno de mis prefes?Pero,no ,no lo he bailado,primero por el CALORAZO que hace en los madriles y segundo porque ESTE TEMA ME VUELVE LOCAAAAAA
    Ainssssssssssssss,ya estoy sudando¡¡Otra vez!!
    Besazo mi dulce MARÍA

    ResponderEliminar
  14. Toc,toc..soy yo otra vez..¿No había visto esa foto de la chica espachurrada así en la arenaaaaaaaaaaaaa??Ja,ja,ja,ja...dicen,dicen que la primavera ,la sangre altera..mi primavera es eterna,ja,ja,ja
    ¿Lo mejor?Las risas...¡¡siempre!!!
    Muackssss reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, bonita mía, un... bueeeenos días de los que a ti te gustan...¡¡¡ súuuuuper romántico !!:))

      Muaaaaaaaakkss!! ernoorme y graacias siempre MORGANA, eres el solete saltarín que aparece por aquí:-)

      Eliminar
    2. Mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..ja,ja,ja..aquí estoy¡¡Pesada que es una!!para darte las gracias por la dedicatoria...me encantóóóó..soy una rockera incorregible,lo sé.
      Un abrazo tan inmenso como tu alma.
      Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
    3. No sé si habrá salido mi comentario...resumiendo¡¡¡GRACIAS POR TU LUZ,PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
      Muacks a toneladas,ja,ja,ja

      Eliminar
  15. Con todas sus ventajas y desventajas ( lo digo por la dichosa alergeia que me tiene aburrío), pero es cierto, no pasa desapercibida, es la vedette de las estaciones, todas tienen su encanto pero ésta, es la niña bonita, la favorita, la más simpática, y es que ciertamente contiene todos los elementos y razones para recomenzar, revivir, es cuando fluye con más ímpetu todo lo que nace, vive, mostrando la faceta más culminante del ciclo de la vida...y de la sangre no te digo ná...no veas como la altera, jejejeje, como siempre es un espectáculo contemplar tus posts, son magistrales,feleicidades a tí y a tu colega el fotógrafo que haceis un equipo fabuloso....gracias pór obsequiarnos con estas maravillas visuales....besos de verano, que ya lo tenemos aquí tan tórrido y alegre como acostumbra...chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la primavera para algunas personas es un verdadero calvario con lo de las alergias MARENGO, siento que tú la sufras, aunque mejor estornudar por le polen, que el ataque de la astenia primaveral que esa tumba;)) Afortunadamente a mi la primavera solo me da cosas buenas, no sufro ninguna de sus contraindicaciones, ni siquiera me ataca a la sangre jajaja todo se pone precioso mires donde mires, sube un poco la temperatura pero no demasiado, hay más luz, el campo suena totalmente diferente, en fin.. sin duda para mi para mi es la estación más bonita del año, este nos la han birlado y por eso no se lo perdono y ya ves.. me la monte, aquí en letras:)) Y jajaja mi colega fotógrafo lo conoces tú y todo el mundo de maravilla, ya sabes, Don Google:))


      Mil graacias MARENGO y muuchos besos.

      Eliminar
    2. Sinceramente pensaba que
      dispònias de tu fotógrafo particular,
      para ilustrar o sublimar aún más
      tus ya originales posts, pero si me
      aclaras que también eres tú la que
      rescatas esas imágenes tan bellas y
      originales de la web...mmmmm más
      acrecienta tu mérito culminando
      magistralmente tus trabajos.....

      gracias de todas formas por
      obsequiarnos con estas exquisiteces...

      mas besos artista..

      Eliminar
    3. jajaja Ayy MARENGO mira que eres gracioso tú... ¿ de verdad suponías que tenía un fotógrafo conmigo? jajaja ¡¡más quisiera!! nooo... solo recolecto fotos de esta confitería inmensa de cosas ricas en imágenes que es Google, ningú mérito en ello...me vas a poner tontita con tanta cosa bonita, mil graacias a ti siempre, cielo.


      Montones de besos para ti con aire acondicionado incorporado, seguro que estás asadito como un pollo ahí en ese precioso sur tuyo. Muaaaaakss!!

      Eliminar
  16. Aunque no hubieras escrito con letras de colores, aunque no hubieras puesto estas fotografías, lo hubiéramos adivinado en tus palabras. De tal perfecta manera la has descrito.
    Un derroche de imaginación un turbión de palabras que nos hablan a tu modo de este triunfo de la Primavera.
    Hermosa entrada, María.
    Deberíamos irnos por ahí a celebrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuando quieras TECLA, cielo!! pon día y hora :))

      Cuando se tiene muchas ganas de algo ( sentir la primavera) como cuando se disfruta mucho con algo, como yo lo hago aquí escribiendo con vosotros, se nota sieeempre, no es más que eso preciosa, es eso a lo que tú llamas jajaja “turbión” TECLA, que aquí con vosotros, disfruto con toodas las ganas ;))


      Mi gracias preciosa y muuuchos besos TECLA.

      Eliminar
  17. Querida María ese sintonizarse con el florecimiento de los elementos te otorga el poder del goce de sumergirte en su belleza, en su manifestación de color, olor, sabor, sonido, luz y todo aquello donde el sentir vibra con la música de lo vivo.
    Una lectura interanea que al tiempo que asimila, propone, o mejor dicho ilumina y pinta desde la dicha y la celebración.
    Una primavera que brota y florece de un corazón sano y convencido de participar del virtuosismo cuando el universo es jardín y sinfonía al mismo tiempo.
    Hermosa canción acompaña este derroche de sensaciones!!! Muchas gracias por tus anteriores palabras en respuesta a uno de mis comentarios en este blog. Veré como me acomodo en medio de esa exuberancia de emociones y riqueza del decir.
    Muchos besos y que esa fuente de vida siga tan radiante como en esta publicación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido ARISTOS, una de las pocas cualidades que poseo es la de tener una mente muy plástica, con ella puedo imaginar todo lo imaginable e incluso si me concentro puedo reproducir mentalmente recuerdos de lo que siento. Esta entrada son sensaciones en palabras, nada más que eso. No sé exactamente si todo esto es porque tengo mucha imaginación o porque me recreo muchísimo en las sensaciones agradables y las atesoro, todo lo que me gusta lo cuido muchísimo dentro. A veces me da una rabia infinita cuando se confunde esto con el optimismo, curiosamente para algunos todo es lo mismo y no tiene nada que ver. Uno puede decidir poner el foco en lo positivo, lo que nos hace sentir bien, lo que nos gusta o en lo contrario. Siempre intento enfocar en positivo y pasar rápido sobre las brasa que queman, lo malo... no es que no lo vea o lo sienta, desgraciadamente a veces más que la mayoría, a lo mejor por eso me salgo a reacción de ahí, no lo soporto, sufro lo justo y me salgo...me agarro como una lapa a lo que me deja a gusto por dentro. No sé si sabré explicarte esto mejor.

      Verás, para mi la primavera representa la parte luminosa y vital de la existencia, ese bullir y explotar por todas partes, es un poco lo que he intentado trasladar en palabras... a veces creo que no solo nos han robado la primavera meteorológica, lo peor es que nos han robado la metal con ella.

      Todos estamos medio apagados, sin reprís ¿comprendes? a mi me sobra energía por todos lados y supongo que necesito sacarla como sea y me ha salido de esta forma. Donde más viva me siento es cerca del mar o en el campo, mezclada con la naturaleza, ahí todo palpita y se siente de otra forma, si no puedo salir porque hace mal tiempo, si estoy lejos de todo eso es como que me mustio, igual que las plantas. Lo mismo me pasa si no veo la luz del sol. Ver por la mañana un día azul, me recarga las pilas para todo el día, me pone contenta, lo encaro diferente que me levanto y todo está oscuro... de verdad que debo tener una parte vegetariana con clorofila en alguna parte ( quizá mi cerebro es herbáceo:-) porque para mi el sol es, esencial. Puedes acomodarte donde más te guste aquí, es tu casa y es un placer leerte... a veces me ocurre una cosa curiosa cuando te contesto, intentando entenderte a ti, me aclaro más por dentro yo, aunque no se si se me entiende bien lo que digo, de verdad que me ayuda escribirte. Si pudiera mover el mundo con la mente... creo que hasta podría un día azul de sol en primavera... ¿sabes qué? hoy lo hace y la rabia que tengo es que no puedo escaparme fuera así que lo hago aquí... también hay soles aquí, su luz también vale de ayuda, tú eres uno.

      Muchos besos y muchas gracias siempre a ti, ARISTOS.

      Eliminar
  18. Le ha costado un poco pero al final ha despertado. Cargadita de colores, cargadita de aromas y de tibieza solar.
    Tú si que llegas siempre como una primavera florida a lo más hondo de nosotros...
    No sabes como os he echado de menos... poder pasearme por vuestras casas, leeros, disfrutar.
    Espero encontrar donde encajar este rato que necesito para vosotros y seguir como hasta hace un par de meses.
    Ahora ando algo desentrenada en esto de juntar letras, pero, en breve estaré al 100%.

    De momento, te dejo un abrazo bien grande y un besazo, o tres!!
    Besitos, desde la mediterránea Tarraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado muchísimo ver tu vuelta REBECA cielo, has vuelto como las golondrinas jajaja al llamado de la primavera a colgar tu nido en mi balcón.-) creo que se me está yendo un poco la cabeza a mi con este efluvio inventado en letras que me he montado aquí, parece que estemos en Mayo y casi estamos más cerca de Julio... lo que es la sugestión xD!!:-)

      No te preocupes por el ritmo, aquí tú eres quien lo marcas, solo lo que te apetezca, lo rico aunque tarde siempre es esperado. Muchas gracias por pasarte cielo, espero que Tarraco esté siendo buena contigo... sigues al lado del Mediterráneo, así que seguro que sí.

      Un beso grande REBECA y rebienvenida bonita.

      Eliminar
  19. :)) Es verdad!!!
    Hemos coincidido en celebrar la metáfora, o sencilla y hermosa realidad, del ARCO IRIS... qué cosas...

    Tu celebración esta llena de imágenes, colores y sugerencias preciosas. Sólo me queda desearte que la primavera inunde tu vida de bellas sensaciones y de emociones intensas.......... aunque el tiempo meteorológico no acompañe del todo.

    Un arco iris exuberante que nos una de un extremo al otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo el Arco Iris, son los colores de ambas entradas, es la anterior entrada en la que nos dio a las dos la vena lírica... muuchas casualidades LAURITA, creo que estamos en sintonía, lo que no sé es en qué frecuencia ;)) muchas gracias por tus palabras, ojalá ese Arco Iris y la primavera como tú dices se nos instale a todos dentro... mi arco por ahora, aunque sea chiquito y solo en letras, me mantiene unido a ti y me gusta.

      Un beso grande LAURA.

      Eliminar
  20. Maravillosa entrada, maravillosa primavera!!!
    Me he empapado de esa lluvia de flores, he escuchado el canto de pajarillos, me ha tocado un rayo de sol,
    me han llovido letras de colores...y no sabes la falta que me hacía...
    Me puedo ir a la cama pensando que la primavera ya está aquí, y desde mañana empezar a lucir colores...

    (perdona mi tardanza en venir a verte, mis cosas y mis pocas ganas de visitas, lo siento, ahora a ponerme al día..)

    Un besazo, preciosidad. Linda flor de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm OJOS DE NIEBLA, me alegra verte aparecer, no importa la tardanza, lo que importa es que estés bien y todas esas cosas que te tenían tan preocupada se hayan resuelto, al final que las cosas se vayan solucionando y ver que la oscuridad se disipa es la mejor primavera que existe. La de fuera ayuda mucho, pero en realidad hasta en pleno diciembre uno puede sentir la primavera si todo está bien dentro. Me alegro que estas letras te hagan decir esas cosas tan bonitas y sobre todo... Ojalá te hayas llevado a la cama el otro día tal cual decías la sensación de primavera contigo.

      Un beso muuy grande bonita... otro para tu “tercero” y el primero y segundo.. no sé si hay más:))

      Eliminar
    2. jajaja Es que son unos cuantos... Son tres y es el segundo el que no avanza y me hace retroceder.
      Y encima, mi cuerpo me mata...
      Si sumamos a eso que me voy encontrando a todos los médicos que sus pacientes les importan un bledo, unido a los recortes de...TODO... y que mi abogado es un estafador que debería estar en la cárcel y que los servicios sociales solo.....mira, que me enciendo y me sube la tensión :)
      Como ves, NADA se ha solucionado, ni hemos dado un triste pasito adelante...que le vamos a hacer...
      Alaaaaaaaaaa ya me he desahogado...
      Besossssssssss

      Eliminar
  21. Pero cariño, ¡¡¡si tú siempre eres una chica primaveral!!!
    ¿Cómo demonios no te iban a salir primaveras en veranos, máxime cuando son tan raros como este?

    Jajajajaja

    Pues qué quieres que te diga? Te ha quedado muy bien. Un texto muy florido; florido como tú.
    Porque tú, das dos giros y te salen disparadas cuatro flores.
    Muchas veces en forma de pensamientos, o palabras.
    Pero flores, siempre flores.
    Eres la chica más florida que conozco ja, ja, ja.
    Claro, será por eso que tenemos nuestros pequeños vicios...
    Ya sabes, ya...
    Campos y campos enteros de margaritas que esnifar y esfifar y ensfintarrrrr jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ay, creo que de solo pensarlo ¡ya me he puesto!

    No puede serrrrr...

    Menos mal que no tengo que coger el coche esta noche. Dos multas seguidas sería demasiado para mí, que soy como una tortuguilla cauta, y aun así me pillaron.
    Imagina que ahora, con tantas primaveras, ¡diera positivo a las flores!
    Sería lo peor...

    Ay Mary, que no sé yo si tú me quieres bien.
    Que yo creía que me querías
    pero ahora veo que más que nada me perviertes...
    No puede ser (¡brazos en jarras y mirada furibunda!)
    ¡Tenemos que hablar! ¡Y pronto!

    Vamos a tener que negociar.
    Sé que eres una chica dura de pelar (claro, tienes práctica al ser la reina del hampa con tu trabajo)
    Pero es totalmente imprescindible.

    Debemos negociar un día soleado y primaveral
    seguido de otro lluvioso con cielos grises.
    No quiero acabar convertido un yonki de las margaritas a tiempo completo.
    No, no y no.
    ¡Ni hablar!

    Así que ya sabes.
    Tendrás noticias de mi abogado ja, ja, ja, ja.

    Muchosssss besosssssss

    Pd. Chica, ni que te hubiera pintado Botticelli contra el fondo de un bosque, con un angelito encima ja, ja, ja. Me encantas... Ah, por cierto: la canción estupenda ;)
    Ppd. Qué demonios, lo he pensado mejor: pasemos de los abogados y démonos un paseo por los prados... ay, estoy perdido...y ya sabes lo que dicen: "¡de perdidos al río!" ja, ja, ja. Muaaaaaaaaaaaakksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi querido J, menos mal que no me has llamado chica primaveral del Corte Inglés, porque te voy dando margaritazos dos km sin parar jajaja Mira que me gusta ver cómo me ganas por veinte pueblos tú a mi en efusividad, Mmmm eso y otras mil cosas no sé cómo te lo voy a pagar. Te aseguro que viendo tu desparrame en letras me haces sentir de maravilla, se me quitan toooodos los sustos que me entran cuando a veces subo mis comentarios, además es muy gracioso cómo escribes, lo haces en modo poema, así en estiradito jajaja mil graacias... me ponen muy contenta estas cosas por tonto que resulte, pero es un gustazo enoorme leerte, aunque estés lokito perdido, tus letras son de efecto sonrisa inmediato ;))

      Vas a ver cómo se enteren los yonkis que hemos descubierto una nueva planta alucinógena...desde luego quedaría de lo más decorativo verles absorber compulsivamente por la nariz sobre un ramo de margaritas jajaja de todas formas me parece a mi que tú y yo ya llevamos los alucinógenos de serie, no hace falta que nos coloquemos con nada, nacimos colocados, por eso nos salen estas cosas... así que a mi, que me registren, soy inocente :))

      Ojalá esta semana andes menos a carreras, no te pongan más multas, ni se te rompa nada y la primavera también te haya ido a visitar. Fíjate aquí, justo al día siguiente de escribir esto, apareció, me temo que vais a tener entrada primaveral para rato...no vaya a ser que lo quite y se esfume;))


      Mil graacias, montones de besos y ya sabes, si necesitas apoyo de las fuerzas oscuras del crimen organizado no tienes más que decírmelo... te mando a lo mejor de cada casa.. tú, los curarás a todos y los volverás hombres de provecho:-) Muaaaaaakkss!! te voy a dejar un poco de musiquita, por hoy cuelgo los trastos en el trabajo que yaaa es hora... además, tengo que dejarte algo para que esnifes... vicio y corrupción ante todo jajaja

      A ver si te gusta (sé que sí ;-), para ti y para todos...




      ¡¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE !!!

      ..............oooOooo...............

      Eliminar




  22. ..................................oooOooo..........................


    ¡¡ MUY FELIZ DÍA, MIL GRACIAS Y MONTÓN DE BESOS PARA TODOS !!


    Más tarde charlamos despacito o esnifamos margaritas, lo que os apetezca:))
    Ayer de madrugada os había dejado esto, hoy a la luz del sol me han dejado ciega las faltas ortográficas y en la traducción que os dejo abajo, así que he dado el cambiazo:-)

    Solo quería explicaros por que os digo que clickeis en la palabra “Primavera” en la entrada, es lo único que de verdad merece la pena aquí. Veréis, es una versión preciosísima del famoso himno de Dylan, aquí os lo dejo en su voz y con un montaje muy bueno de imágenes...la de la entrada es de uno de los mejores pianistas de jazz que existen y de una irlandesa que me encanta. La letra no tiene desperdicio os la dejo para el que no lo conozca, le cueste el inglés o no le apetezca ver el video:




    ¡¡LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO!!



    Vamos gente, reuníos donde quiera que estéis, admitid que las aguas han crecido a vuestro alrededor
    
y aceptad que pronto estaréis calados hasta los huesos, 
si creéis que estáis a tiempo de salvaros será mejor
    que comencéis a nadar u os hundiréis como piedras, 
 porque ... ¡¡los tiempos están cambiando !!

    Venid escritores y críticos que profetizáis con vuestra pluma 
y mantened los ojos bien abiertos,
    la ocasión no se repetirá, 
y no habléis demasiado pronto pues la ruleta todavía está girando 
y
    no ha nombrado quién es el elegido 
porque el perdedor ahora será el ganador más tarde.

    Porque.... 
¡¡ los tiempos están cambiando !!



    Venid senadores, congresistas por favor oíd la llamada 
y no os quedéis en el umbral,
    no bloqueéis la entrada, 
porque resultará herido el que se oponga, 
fuera hay una batalla furibunda 

    pronto golpeará vuestras ventanas 
y crujirán vuestros muros, 
porque... ¡¡ los tiempos están cambiando !!

    

Venid padres y madres de toda la tierra 
y no critiquéis lo que no podéis entender, 

    vuestros hijos e hijas están fuera de vuestro control 
vuestro viejo camino está carcomido. 

    Por favor, dejad paso a lo nuevo 
si no podéis echar una mano, porque...¡¡ los tiempos están cambiando !!

    

La línea está trazada 
y marcado el destino, 
los lentos ahora, 
serán rápidos más tarde 

    como lo que ahora es presente 
más tarde será pasado, 
el orden se desvanece rápidamente 
y
    el primero ahora, más tarde será el último. 


    Porque ... ¡¡ los tiempos están cambiando !!





    ¡¡¡ MUY FELIZ JUEVES PARA TODOS !!!

    ....................oooOooo.................





    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Hasta los Güe..!!! Sí, ¡hasta ahí mismo! ¡No te jodes! y ¡A estas alturas!
    Estoy, jodido, cabreado y mas mosqueado que un pavo escuchando villancicos
    ¿Tu crees que es normal que resulte que ahora soy alergico?
    Pues sí, de ahí mi enfado. En cuanto se ha ido el mal tiempo y los aires cargados de pólenes varios se han
    levantado...picores varios, molestias nasales, la garganta con picores ¿?
    Me dicen mis amigos polialérgicos de toda la vida que es circunstancial, que como la primavera se ha retrasado
    tanto la floración y polinización ha sido a lo bestia, ¡Venga todos a una! Frutales, olivos, encinas, gramineas y claro que es hasta normal.
    Será normal, pero yo estoy cabreado.
    (bueno hoy un poquito menos que he puesto de los nervios a todo un señor Director General del PP -jejeje :):):) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puueess sí que has llegado cabreado tú MALO ;))

      A ver.. ¿ que son unos picorcillos y cuatro estornudos para un hombretón como tú? ..me hace gracia lo duros que sois para casi todo aparentemente y lueeego xD!! lo de las enfermedades maaadre mía, una gripe y parece cáncer terminal:-) además MALO, pobres árbolillos pero si hasta ellos han tenido una primavera condensada y microscópica, normal que luego en cuanto sale el sol exploten de tanto aguantarse.. veeenga ánimo, te compras una mascarilla de esas que llevan los japos y en nada habrá pasado todo ¿le has estornudado encima del jefecillo ese del PP? si hasta eso tienes, municiones y todo:))

      Muuchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  24. Precioso María,una entrada llena de luz y color,aunque ya estemos llegando al verano.
    Un trabajo relajante.Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JERÓNIMO, me alegro mucho que te haya gustado. Si me ha salido tan tardío este lloro primaveral es justo por que ya tenemos el verano encima y la primavera sin aparecer, al menos aquí... mira, justo fue poner esta entrada y salió de su escondrijo ;))

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  25. Yo creo que la primavera duerme en ti, María. Sólo hay que ver con qué alegría y optimismo escribes. Y la alegría no sabe de estaciones.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ANIK, me encantaría que se quedara a vivir siempre conmigo... aunque me temo que si de mi dependiera sintiéndolo mucho tendríamos sequía permanente, llovería de debajo del suelo hacia arriba:-) mil gracias preciosa, a veces la alegría me entra al leeros a vosotros.. soy así de boba qué le voy a hacer:-)

      Muaaaaaaaaakkss bonita.

      Eliminar
  26. Que sí. Que el tiempo se ha olvidado este año de la primavera y ha pasado directamente del invierno al verano.
    El fin de semana con chaqueta y hoy con un calor asfixiante.
    Menos mal que me he empapado con la frescura de tus letras.
    Me encanta el sombrero de rosa, es muy "sencillo".
    Feliz día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí BELÉN? ¿a que este año nos han robado una estación? y eso nooo puede ser, nos han quitado la más bonita, podían robarnos el otoño por ejemplo... quizá como todo está loco sea primavera en Octubre...a mi no me importaría ;))

      Muchas gracias bonita...por lo que intuyo donde vives debe hacer mucho calor ya, a ver si no se pasa el termómetro de rosca, qué difícil el justo medio xD!! como el sombrero, dicretito jajaja me encantó esa foto en cuanto la vi... hace mucho, muucho por cierto.

      Más besitos para ti y muy feliz finde.

      Eliminar
  27. Un besote para ti tmb :D

    En el post de hoy sale una nueva palabra para tu coleccion

    Acá hablamos español, spanglish, ñero y el de la efe a veces hahaha

    Abrazo y cuidate mucho

    Suerte bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm REPTILIO no imaginas la ilusión que me hizo tu regalito, vaya observador eres, sí que colecciono palabras, por tonto que parezca es cierto, además ya sabes que a la tuya el añadí otra...hablaré en adelante mejispanglish jajaja Ojalá tengas un finde bonito.

      Más besos y tú también cuídate mucho ¿sí?

      Eliminar
  28. ¡¡Qué bueno!! y esta noche, después de leerte voy a soñar con besos floreados
    y pecesitos de colores!!!!!


    Besosososososososostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hayas tenido sueños bonitos MYR cielo, que toda la primavera viva para siempre en ellos y dentro de ti.

      Un beso inmeeenso y muy feliz finde.

      Eliminar
  29. ¿Sabes una cosa mi querida tocaya? ¡¡¡¡¡¡¡que tú eres la primavera y el verano!!!!!!!!!!!! tú eres ese sol que nos alumbras con tus letras, que nos acaricias con tus cariños, que nos haces ver el sol con tus entradas, con las bellísimas imágenes, con la inspiración de tus textos, tú eres la primavera con tu sonrisa que nos llega cercana, porque así te imagino... como un rayo de luz que llega a nuestras miradas, que nos acunas con tus mimos, que nos haces sentir y que nuestro corazón no se quede medio paralizado... con tanta belleza con tus entradas y tus comentarios, tú eres nuestro sol, nuestra primavera, nuestro verano, y todo lo positivo que te puedas imaginar, no sabes cuánto representas para nuestras miradas interiores y exteriores, y es que a mí me encanta la primavera, me encanta el sol y cuando el día está nublado, aunque no debería ser así, influye en mi estado de ánimo, y cuando sale el sol parece que toda la oscuridad se borra de nuestra mente de golpazo, para intentar abrir la ventana de la luz, aunque luego no sea así, pero es que la luz de sol y de los días de primavera y verano nos invitan a ver las cosas de otra manera ¡¡¡¡como tú mi querida tocaya!!!! como tú lo haces, y te agradezco tanto tantísimo todo lo que transmites.

    Un beso muy grande con todo mi cariño.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PRIMAVERAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa mi querida MARIETA?

      Me dejas unos comentarios taaan, pero taaan tremendos que se me pone roja hasta la pantalla del ordenador de la vergüenza que me haces pasar jajaja te lo agradezco muchísimo de corazón, pero sé de sobra que todo es fruto de tu inmeensa generosidad y esos ojos preciosos ojos con los que lo ves todo, eres tú la que ve eso preciosa, nadie más que tú... por eso escribes como lo haces cielo, yo solo juego y disfruto con vosotros, nada más, por eso, me los quedo mirando y me digo...aaaay Dioosss, esto no puedo subirlo al blog !!! :)))

      A pesar de que solo sea tu manera preciosa de regalar cariño a cuatro manos -siempre lo que haces- y no sabes cómo me gusta, si de verdad fuera cierto que además de disfrutar como lo hago aquí, sirve para que por un instante lo hagas tú también...siempre lo digo, naaadie, naadie más feliz que yo, mi preciosa MARIETA.

      Mil besos y toodo mi cariño, vaya chutes me metes cosa bonita jajaja
      Un día encontrarán un charco frente a la pantalla... ve buscando una fregona para recogerme del suelo ;)) Muaaaaaaaaaaakss inmeeenso y muuuy feliz finde para ti.

      Eliminar
  30. Mi estación del año favorita, me transporta.

    Besitos dulzones de chocolate. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro DULCE, para ti una primavera chorreando enterita de chocolate :-)

      Muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  31. Cuenta como nadie lo que te de la gana, la prima en su estado mas sublime

    Besosss….http://youtu.be/taLyzocXLIs...¡¡¡alegria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mmmmm JUAN cómo me ha gustado que me dejes sublimarme en primavera aunque sea casi verano jajaja mil graacias y muchísimas también por esta cosa preciosa que me has dejado, te la enlazo abajo en mis deseos de que este sábado sea bonito para todos y te mando montón de besos llenos de tu alegría directos pa Madrid... Muaaaaakkss!!





      ¡¡¡¡ MUUY FELIZ FINDE PARA TOODOS !!!!!

      ..........................oooOooo........................

      Eliminar
  32. Tu descripcion me transporto de una forma increible... estoy en el trabajo ahora y de repente me senti en esos lugares con carcajadas, pajaros, arcoiris y aroma a membrillo!!!! Lo unico malo es que no pude escuchar la cancion porque los parlantes de esta compu no andan. FELIZ PRIMAVERAAAA!!!! :) Te quieeo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario EMILIE sí que me transportó a mi al País de Nunca Jamás jajaja gracias bonita, eres la cosa más entrañable que uno se puede encontrar y mira qué estás lejos xD!! no sabes cómo me gusta suponer que estas letras ayudan a escaparse del trabajo, que se te llene toodo de flores en lugar de tener papeles al rededor...gracias, mil graacias de corazón preciosa... Ojalá hayas podido escuchar la música, es lo mejor de toda la entrada.

      Un beso inmeenso volando al otro lado del océano, que te llegue directo al moflete:))

      Eliminar
  33. Da igual que el cielo esté gris y los pensamientos corran el riesgo de marchitarse.
    Venir a esta casa siempre es sinónimo de respirar primavera, de llenar las pupilas con bellos colores y salir vestida de sonrisas.

    Una entrada bellísima de principio a fin.
    Graciassssss por compartir tanta belleza, por compartir-te (porque tú eres belleza)
    Besos enormesss y que tengas un fin de semana estupendo.

    Muakkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se ve mi querida MARRUBI, sieempre depende de los ojos con los que se mire, tú siempre vienes aquí con el mejor ánimo y disposición por eso te parece todo rico. A veces cielo, si no fuera por la posibilidad que tenemos de echarle un poquito de imaginación a lo que nos rodea nos aplastaría como una piedra, por ejemplo... ayer estaba en la playa disfrutando de un día precioso y hoooy por increíble que parezca oootra vez es octubre, llueve, hace frío... ¿pero cómo es posible que a las puertas del verano nos castiguen así? he debido ser malísima, a mi me está saliendo moho en el cerebro y encima mañana lunes... voy a tener que darle duro a mi coco para que me teletransporte vía intergaláctica porque ... maaadre mía. En fin bonita, ya no te lloro más, mil graacias, debe ser que a mi de tanto ver la entrada ya no me hace efecto:-)

      Mil besos preciosa, ojalá tu domingo si que haya estado llenito de primavera de la rica.
      Creo que llevas unos meses instalada en ella... ojalá dure para siempre cosa bonita, Muaaaaakkss!!

      Eliminar
  34. "Hojas jaspeadas por gotas de rocío""nube irisada de luciérnagas" "aleteos que saben a cosquillas"
    ¡Mujer qué cosas más bonitas dices! con esos cielos con aroma a membrillo.
    Orgulloso ha de estar de ti el arco iris, nos has hecho sentir lo que tú tienes dentro y hasta por momentos me he creído primavera
    ¡Será tan fácil hacerse adicto a tus primaveras!
    ¡Te ha quedado precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa ANDRÉ? mi primavera me la he tenido que inventar en la mente porque en la realidad no existe, es así de penoso. Se lo comentaba a MARRUBI hace un segundo hoy de nueeevo hace un día otoñal completamente... me vais a odiar por ser tan llorona por culpa de la lluvia, lo siento pero es que me se me está desarrollando una alergia imposible de controlar, cada día le tengo más manía y ahora que lo pienso... tú también eres de estas tierras así que hoy tampoco tú has salido a la mar... seguro que tú ya estás hecho a esta lluvia, a mi me es imposible, por más que lo intento.. me es imposible;-((

      Muchísimas graacias por tus palabras y muchos besos ANDRÉ.

      Eliminar
  35. cuando entro en tu blog me empapo de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo tus comentarios me empapas de sonrisas RECOMENZAR.

      Un besito y graacias.

      Eliminar

  36. ¡Vaya caleidoscopio de colores! Ni el 'LSD'...

    Cuando lo necesito... vengo aquí, entre otros sitios, y así alucino un ratito... 'escapándome de la rutina y la realidad diarias, salvando y protegiendo un poco mi mente, mi corazón, mi alma'...

    Por cierto, delante de mí no se te ocurra volver a quejarte de lluvias y humedades varias después de lo del fin de semana pasado... porque te 'caneo', niña... :P

    Que disfrutes mucho de éste.

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto mi querida X? siempre digo que yo llevo los alucinógenos de serie jajaja a veces creo que se les fue un poco la mano porque si se me dispara la cabeza a mi no me pilla ni un cohete de la NASA:-) y ...

      ¿Sabes qué? ya puedes canearme, zumbarme y descuartizarme.. no sé donde tienes tú la suerte de vivir pero.. es que no puedo dejar de quejarme cielo...ahora mismo está lloviendo, hace frío, está gris.. ayer estaba yo toda feliz, vaya que llevaba unos días contentísima, justo desde que subí esta entrada por fin tuvimos unos días preciosos y hoy ¡¡aasssco ootra vez!! me dejas un poco de tu sol por favor.. me lo puedes enviar de cualquier forma, en lata o ultracongelado, como quieras.. en fin, tiraré de imaginación .. no me queda otra que lo mismo sales de la pantalla y me das;))

      Muuchos muuchos besos preciosa, muchísimas gracias por refugiarte en este rinconcito que es un poco tuyo, sin duda que sí. Feliz semana X... si ves que me quejo mucho, tú .. como quien escucha llover jajaja ¡¡ni caso!!:-)

      Eliminar
    2. Vivo cerquita de una ciudad donde cierto escritor se lo paso de p... m....., entre otras cosas, viendo correr por sus calles a unos cuantos astados...
      Así que, si viste por la tele lo que pasó el fin de semana pasado... ¡a callarse!
      Que te mando una colleja virtual, eh? Que soy capaz... :P

      Que empieces con buen pie la semana... y no te llueva mucho... :D

      Un beso de buenas noches.

      :)

      Eliminar
    3. Andaaa madre mía X ahora te entiendo vaaaya lo siento, espero que no te tocara de cerca ni te causara ningún trastorno a parte de los evidentes... maaadre mía ESTO... te lo pongo con música para quitarle hierro, sin nombres Shsssss!!! :-)

      Cuídate muchos cielo... Hemingway os hizo aun más famosos de lo que ya sois xD!! no me pegues collejas por favor. jajajaja.. bueeeno te dejo, además tengo muuuucho pelo, ni me entero y si es virtual, aun menos:-)

      Montones de besos ahora ya sé por qué me caes tan bien... sois la tierra más brava y noble de este país de cabras locas nuestro :))

      Muuy feliz semana para ti bonita, Muaaaaaaaksss!!

      Eliminar
  37. diccionario español ybp! español Maria:

    wey = es como el modismo/muletilla, se utiliza en todo si wey no wey, andale wey.
    chavo = chico, joven.
    cel = telefono celular, creo uds le dicen "el movil" hahaha.
    chale = cuando algo no te agrada dices -chale que feo- o chale que gacho ;) hahaha ahi fue otra.

    Y pues ya viste cual es la de Chimolera :D

    Hahaha mamirriqui suena "chido" ¿no?

    Te dejo dos más pára que te aprendas otras:

    http://www.youtube.com/watch?v=t_9r4WvpEr0

    http://www.youtube.com/watch?v=n_BFvuIWuaw

    Cualquier duda me avisas hahahaha

    Abrazo guapa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres rico tú REPTILIO, ma vas a malacostumbrar y luego verás ;))
      Mil gracias por tus clases de mejicano de la calle...

      Ahora comprendo lo de wey, lo usáis para todo, es vuestra marca de la casa, creí que significaba algo parecido a Guay!! jajaja aquí se usa para decir que algo gusta. Es verdad que me encantó jajaja “mamirriqui” a tu “chido” aquí se cambiaría por “chulo” así también te presto algo de aquí... tendré muchas dudas a medida que te vaya leyendo, traqui que yo soy muy preguntona, espero no hartarte. De los dos temas que me dejaste el único grupo que conocía es Café Tacuba, un grupo de lo más curioso, hacen un rock alternativo con mucho sabor a vuestra tierra y locos perdidos, se lo pasan en grande tocando...y vaaaya trabalenguas de canción me has dejado jajaja graaaciaaass verás te voy a dejar una que va mucho con esta entrada a ver si te gusta... LAS FLORES, para ti :))

      Muuchos beessoos, rechidos!! Feliz semana que viene wey!! jaja

      Eliminar
  38. Que bien la describes...a la primavera- tardona...Pero por lo menos leyendo esta entrada es... como si, en vez de acortarse se hubiera alargado más de lo normal.Aun nos quedan unos cuantos diiitas para seguir saboreándola y pronto tendremos a su primo el veranito-loco porqué: si sale a su prima...;)



    Besos María feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida BERTHITA, esto no es ser tardona cielo, esta primavera se nos perdió por el camino, al menos aquí te asegurp que la olemos de refilón y desaparece ipso facto...parece que nos han condenado al otoño perpetuo, creo que que si su primo el verano se porta igual, cualquier día cumpliré mi amenaza me agarraré de una cigüeña ( tendré que ponerle motor porque ni ellas emigran pero en fin:-) y me voy al sur... a donde haga sol.. necesito sooooool xD, nadie me escucha??? jajaja he debido ser malísima ;-(((

      Mil graacias bonita, ojalá tú sí disfrutes, es seguro que sí.. vives en las tierras de la primavera eterna, las islas más afortunadas de este país:-) Muaaaaakss!!

      Eliminar
  39. Mañana más...hoy ya me llaman.

    Muakkkkkkkkkkksssssssssssssssssss

    Me da igual la estación, te quiero en todas ellas.

    Chao lokita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida MARINA tú y tus noches locas jajaja ya no te pillo más me parece a mi:))
      Yo también cielo, hasta bajo una glaciación y tiritando de frío ;))

      Tooodo mi cariño preciosa, montañas de él, a ver si esta semana es más fácil bonita.
      Muaaaaaaaaakss inmeenso, fíjate que tengo hambre de sol, pues te lo dejo todo para ti:-)

      Eliminar
  40. Preciosa entrada tu escribir tiene magia !!!! es una delicia bucear en tus pensamientos, los llenas de belleza, vaya lio me he hecho con las dos Marias...si puedes pasate un momentito de nuevo porAbedul te he contestado...Tu visita me ha sido una gran sorpresa !!!! Un abrazo inmenso de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias ABEDUL preciosa, también en los tuyos... ya te lo he dicho, es como acurrucarse en el ragazo de una abuelita adorable a escuchar cuentos Mmmmm un gustazo de verdad, no intentes entenderme mucho, ni yo me aclaro a veces ;))

      Muuchos muchos besos BEGOÑA.

      Eliminar
  41. Me encantó, el colorido,. las letras, tus palabras, y las fotos.

    Besos.

    Enhorabuena por esos bellos sentimientos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Graacias AMAPOLA cielo, muuchas graacias.

    Enhorabuena por los tuyos precioosa
    Muaaaaaakss!! enoorme.





    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho y...
    Como no salga el sol, lo pinto yo en el cielo :))

    Empiezo a pensar que esto ni es primavera, ni verano, debemos estar en una nueva estación, esto debe ser la primavierno
    Así, una cosa rara solo que sin ser tan bonita como esto que os dejo abajo, a ver si os gusta y yo me autoanimoooo...



    ¡¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE EMPAPADA !!! :))


    ....................oooOooo...........................





    ResponderEliminar
  43. Describes la primavera de maravilla. Me encantan tus letras. Pero, queridísima María, aquí la primavera ya está dando paso al verano... Se ve que en esta España nuestra el clima va por barrios...
    ...Pero la flores siempre son bienvenidas.

    Besos de miel (de mil flores) para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones MIGUEL, siento haberte tenido a ti y a todos aquí tan solitos durante estos días pero es que harta de la lluvia, salí de viaje en busca del verano, luego os cuento donde lo estrené;)) Muchísimas gracias por tus palabras siempre llenas de cariño, las flores... Mmmm no sabes cómo me gustan, siempre, siempre bien recibidas lleguen cuando lleguen.

      Muuy feliz verano para t i y los tuyos y montones de besos llenitos de flores y muchísimo cariño.

      Eliminar
  44. Sí ha sido primavera tardía y se nota que muy anhelada por tí, disfrútala. Lo de la fragancia que sale de los oídos y lo del agua que cae a cachos, resulta curioso, muy curioso. Precioso post María. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dio tiempo a disfrutarla JUAN, a penas si la olí, a ver si el verano se porta mejor y no se me escapa, muchísimas felicidades aunque sea con retraso por tu santo, espero que es y todos tus días estén llenos de sol y fragancia rica... salga de donde salga:-)

      Muchas graacias y muchos besos.

      Eliminar
  45. Por un instante he vivido la primavera, esa maravillosa primavera que nos has pintado; salgo de ella, miro por la ventana y el ambiente grisáceo con esa lluvia que no cesa me devuelve al otoño fuera de tiempo.
    Besos María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro MPMORENO cielo, a mi me ocurría como a ti cuando escribí esto, todo gris al rededor por eso me la inventé en el blog... ¡¡lo que hace el hambre xD!!

      Más besos para ti MPMORENO

      Eliminar
  46. Feliz verano María. Sin duda llegará, con lluvia o sin ella llegará.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaciass mil gracias MARCELO, creo que ya llegó ojalá sea muy feliz para ti también.

      Un abrazo enoorme, mago de las flores:))

      Eliminar
  47. Gracias, cada una de ellas dijo algo hacia ti y, me has hecho ver otra vez cosas en las fotos que hago.
    La primavera no llega maría, nin llegará ya, y ya pasó. Hades no fue quien de dejar libre de nuevo a Perséfone este año y la estación se ha quedado sin las flores que ella trae cada año, la fertilidad que dejó a Démeter sin aliento. Hay que ver la estación aunque no se haga presente, en tu texto se abre el cielo majestuosamente, las gotas de agua últimas se descomponen en luces de colores desde un mente maravillosa. El optimismo es luz.

    besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaja me ha alegrada tanto verte volver y no huir despavorido como la otra vez jajaja aaayyy Dios mío, vas a ser como este clima desconcertante... porque es cierto que nos han robado la primavera pero... a cambio nos han dejado le verano, al menos por ahora. Espero que la reina del inframundo deje de ser vampira y se acostumbre al sol... ojalá nos lo deje disfrutar un poquito, no sabes el mono que tengo de luz solar... a veces creo que voy a trnasmitar en lagartija y me voy a pegar a una pared para absorberlo todo enterito.

      Muchísimas gracias de nuevo, un placer tenerte de vuelta HERMES :))

      Muchos besos y muuchas flores.

      Eliminar
  48. Tienes el don de hacer ver la vida más bonita.
    Aunque ya queda poco por acabar el día, a mí me lo has alegrado y con esas imágenes y con esa música he sentido un poquito de sosiego y de optimismo.

    Un millón de gracias, así, de colores.

    ¡Qué preciosidad eres María!

    Besos y un GRANNNN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres cielo tú DALT, cada uno ve en los demás lo que lleva por dentro, tú sí que eres bonita, ojalá el verano te haga verlo todo azul brillante y tu sonrisa luzca durante toodo lo que nos queda de verano, eso como mínimo.

      Mil gracias a ti y montones y montooones de besos para ti, mi querida DALT.

      Eliminar
  49. Hay un tiempo que duerme las nubes,
    y hay un tiempo que espera,
    junto al mar en sus olas azules,
    liberar los colores que quedan,
    prisioneros de tu voz cuando grita,
    que ¡ya es primavera!.

    Un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tiempo mi querido IÑAKI en el que hasta las nubes despiertan y vuelan por el cielo descorriendo las cortinas para que la luz lo inunde todo, ya hemos esperado tantísimo por este tiempo de verano que hasta el mar debe estar sonriendo en olas de felicidad y aunque no han podido gritar el nombre que tú has escrito en estas preciosas letras tuyas, seguro que están susurrando bajito bajito para que no se asuste... ¡¡por es verano!!

      Mil garaacias mi grandísimo poeta TIERRA...que sean muy feliz este verano y siempre.
      Un beso enooorme IÑAKI.

      Eliminar
  50. Un besote :D

    Aca esta lloviendo desde hace una semana

    quiza sea el diluvio y ahora si nos mate a todos hahaha

    Abrazo mojado chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaya xD, REPT... no sabes cómo lo siento...no encontrarás a nadie que odie más que yo la lluvia... aquí he tenido tu misma sensación montones de veces, he pensado - debemos ser malísimos, los de arriba nos pretenden ahogar a lluvia- Ojalá despeje y brille el sol igaul que aquí ahora... ya me pasaré a dejarte un puñado de rayos...ahora soy rica de sol, así que nos lo repartimos:))

      Un besito seco y soleado chico wey:))

      Eliminar
  51. Por allá ya llegó e inundó tu blog de colores...
    https://www.youtube.com/watch?v=A4IJD0R0Xeg
    Y por acá seguimos sumidos en un plomizo gris.
    No es justo!!
    Creo que me voy a mandar una rabieta y una pataleta.
    Sonrío.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm mi querida EVA, no sabes la alegría que me da verte asomar preciosa, acabo de llegar luego te cuento de donde y he visto tu preciosa cortina de agua... cómo comprendo esa sensación tan tristísima que produce verlo todo gris...ojalá ESTOS COLORES que me regalas ... (graaacias) se te metan toodos dentro y hagan que esa preciosa sonrisa tuya no se te vaya, haga el tiempo que haga fuera.

      Un beso inmeeenso mi cielo.



      Y... fin.
      En unos minutos limpio, recojo y subimos al piso de arriba que ya...¡¡ es veraaaano !!:-)



      ¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

      Eliminar
  52. Pero qué alegría me da volver a verte por tu blog, querida tocaya, dándole vida con la alegría de tus letras, me hace muy bien volver a saber que estás cerquita entre nosotros.

    Un beso muy grande, preciosa.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Mmmmm mi preciosa MARIETA, a mi sí que me hace feliz verte aparecer a ti mi cielo, es verte y saber que llega el calorcito de esta casa con tu letras.. podrías dedicarte a cantar profesionalmente le vuelve a casa vuelve... pero no ne navidad, sieempre... eres lo más entrañable y cariñoso que anda por estos mundos... graaaaaaaaaaciaaasss.

    Muaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeeeeeenso de grande tesoro, que tengas una tarde tan bonita como tú... sube arriba cuando puedas, ya es verano aquí.. nos robaron la primavera... el verano, no les dejamos que nos lo birlen :))

    Eres un amor.

    ResponderEliminar